Victoria engañosa en Anoeta

Ganó el Atlético de Madrid por primera vez en su historia en Anoeta (no ante la Real a domicilio, pues sí había ganado en Atocha) y lo hizo posiblemente en una de sus versiones más pragmáticas. Fútbol poco o ninguno y un torrente de goles no digamos inmerecido pero sí abultado.

El partido comenzó como casi todos los del Atleti, un equipo timorato que no sabe si es carne o pescado, la diferencia siempre radica en la actitud del rival… si éste decide atacar normalmente la hemos fastidiado, si por el contrario sale también a sestear tenemos los minutos de la basura. Hoy la Real salió en una mezcla de ambas, los primeros 5 minutos no se enteró del comienzo del partido y después apretó hasta el minuto 30 aproximadamente. Fruto de ese empuje e incluso dominio de la situación nació el gol de Joseba Llorente, el tanto desnudó completamente las carencias rojiblancas. Griezmann le hace un nudo a Perea en el lateral y le mete el balón rasito con rosca hacia fuera para que Ufa cante estrepitosamente y Llorente haga el primero empujándola al fondo de la red. Lo que se dice un comienzo esperanzador.

Para terminar de coger impulso, los donostiarras gozaron de otras tantas ocasiones claras de gol. En una de ellas De Gea se adelanta al goleador para blocar el esférico, en otra el mismo protagonista no logra conectar con el centro desde la derecha y en otra la saca la defensa como buenamente puede. Un partido estupendo… ¡por los cojones!

Dirán que he obviado una ocasión del Atlético durante ese tramo y tienen razón. De Gea saca rápidamente con las manos hacia Reyes que recibe en medio campo y sólo tiene que venirse un poco al medio y filtrar un pase preciso al desmarque del Kun que se ve cerrado por Claudio Bravo y, escorándose, se resbala. Porca miseria.

A partir de la media hora el Atlético pareció desperezarse, pero nunca gracias al juego colectivo y sí a chispazos individuales que no fructificaban. Forlán disparó un par de veces de lejana distancia, Reyes se enredaba en intentar la jugada individual partiendo de banda y viniendo al medio, mientras que el Kun recibía rodeado de contrarios pudiendo forzar faltas y corners, poco más. Simao como si no estuviese, fue un fantasma sobre el césped, le faltaba la sábana y las cadenas.

En la segunda parte la Real salió más conservadora, asegurando el marcador, entregándole el balón a un equipo incapaz de mover la pelota ya no sólo con rapidez sino con criterio y fiándolo todo al contragolpe.

La clave del partido estuvo ahí, los donostiarras fueron reculando más y más hasta dejarles a los madrileños el balón constantemente en territorio propio. Eso y la salida de Griezmann, que justo antes de salir había dejado otra muestra de peligro. Sin embargo el gol no llegó en ataque estático, puesto que lo único estático que tiene este equipo es energía (algunos de moverse menos que Espinete en una cama de velcro), en un corner botado por la Real se reclama unas manos y sin tiempo para reclamaciones el Atlético sigue la jugada con premura, balón de 60 metros que pone Reyes al Kun, éste pincha el cuero de forma imperial, dribla a su par y le pone el balón para que Forlán empuje… el empate había llegado. He de confesar que pensaba que aunque jugasen 5 días estos no remontaban.

Me equivocaba, puesto que poco después en un robo le cae el balón a Forlán, decide por una vez y sin que sirva de precedente abrir a la subida de Ujfalusi por el carril y éste le pone el balón cruzado rasito para que el Kun empuje esta vez el segundo. Jugada de tiralíneas, lo mejor del partido.

Llegados a ese punto a la Real no le valía de nada perder por uno o por dos, decidiendo arriesgar con la salida de Tamudo. El catalán desperdició un cabezazo que se marchó arriba y poco más. Otra vez el Atlético mataba en una jugada de transición rápida, Tiago esta vez metía un balón bombeado a Forlán, el charrúa la intentaba meter por bajo de Bravo (salió saltando a tapar hueco), rechazó en el guardameta con la mala suerte -suya- de que el balón le cayó a un tipo que no sabe jugar al fútbol, el Kun. Con tranquilidad la acomodó y metió un zurdazo lejos del alcance de los dos defensas que habían llegado a tapar. El 3-1 era increíble después de lo expuesto por los dos equipos y demasiado premio para un timorato Atlético.

Por esas cosas del fútbol, Diego Rivas acortó distancias en el 85’ dejando el corazón de todos nosotros en un puño. Su gol se produjo por unas imprecisiones a la hora de despejar que aprovechó el manchego para empalar un fuerte disparo.

Nervios, y más nervios. Corner va, centro viene, penalti que se reclama en nuestro área, falta que no se pita, otra que sí… último minuto, Reyes se interna en el área provocando un penalti claro, pues el central le derriba cuando ya le ha rebasado. Simao puso el definitivo 4-2 con el tiempo ya más que cumplido.

Importantes puntos, pero una imagen de equipo de cristal. Funciona en espacios abiertos, si precisa de juego de elaboración se pierde más que Bofill en una noche de juerga. Así no hay forma de llegar a ninguna parte, parte que merezca la pena claro, hay equipos “de nuestra liga” que lo hacen peor aun que nosotros, aunque cueste creerlo, menudo consuelo.

btemplates

170 comentarios:

Asun Gómez dijo...

Al contragolpe somos letales, pero Quique aún no ha conseguido esa meta que se propuso de conseguir encontrar la portería cuando no hay espacios, teniendo el balón. Es desesperante la facilidad con la que se pierde el balón de forma absurda, empezando por las imprecisiones del centro del campo y terminando con la manía de Reyes de sobar la bola hasta la saciedad. Muy mal partido de los nuestros, que se ve maquillado por el resultado. Así no vamos a ninguna parte. Hoy hemos ganado, pero este partido se juega diez veces y perdemos nueve.

Un saludo.

Suro dijo...

Poco que añadir al post y al comentario de India...
El segundo gol que encajamos es de película de Charlot pero ya demasiadas veces repetida: ni sabemos despejar, ni controlar ni mucho menos JUGAR EL BALÓN.
Como moraleja de un partido mu´raro surgen varias "rarezas": Reyes en el 1er tiempo desconocido por lo malo; Forlán lleva ya dos partidos seguidos desconocido por lo bueno (que no es que todo lo haga bien pero a mí me vale que lo intente, aparte de los goles); Desconocido el árbitro: si de cada diez partidos como éste perdemos nueve, de cada veinte arbitrajes nos pitan veinte penaltis por la mano de Tiago (que, para mí, no es por estar pegada al cuerpo pero si lo pita no sería lo peor que nos hayan pitado). Lo mismo para el fuera de juego del Kun.

Por lo demás, en nuestra linea: no existe el centro del campo, ni rastro del organizador de juego, Perea es de terror en la banda, Antoñete en la banda y fuera de ella, Reyes y el Kun son unos fuera de serie y Guti maricón y crisantemo al paredón.

Como me prodigo poco en escribir por aquí (que no en leer a la carrera), valga mi tardío deseo de recuperación de la Juggerina, saludos a todos (y hoy, -as), que viva el optimismo de Juanma y que es una lástima que el Alavés no juegue el simulacro de liga éste porque otros tres euskalpuntoaks nos vendrían de fábula dado nuestro balance de puntos fuera de casa.

Abrazos!!

Y ole! ole! y ole! al Mallorca por su victoria en el Pis-Juan. ¡¡¡Vaya nochecita redonda!!!

Suro dijo...

Y todavía me sangran los lagrimales después de haber leido lo del Quijote del post anterior... ¡País!, que diría Forges.

Hernán Cortés dijo...

Kikiri que os diga, yo no lo he visto tal mal. Como se que todos pasamos por el blog de Sir Ennio, darse por copypasteado como si seriese mio.

Lo que sucede es que habiendo lo que hay y estando como estan, pasa lo que ocurre. Y ojala que siga ocurriendo, porque por ahora la solucion que nos lleve donde nos gustaria es imposible.

Y si no, que alguien recite el listado de suplentes...

En definitiva, triple algria, por orden de importancia; la mejoria de la Juggerina (sembrao, Suro), la victoria del Atlieti y la caduta palanganera.

Boas noites

PdV- La maquina me apoya; ASHIE, siempre que se lea como "Ashi e", con acento en la e y soniquete andalu.

Anónimo dijo...

Gracias Suro.

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2010/11/21/quique-o-el-doctor-house.html

Anónimo dijo...

Y gracias Don Hernán.


PdV: PICKING (cherries?)

Juanma dijo...

A este paso me voy a transformar en el optimista irredento del blog cuál zapatero en sus mejores momentos...
Creo que el equipo demostró caracter,fé y compromiso...Con menos ganamos la Europa League!..Quiero creer que las victorias nos mejorarán y espero que algún fichaje en Enero también...

Desde el Sardinero dijo...

Un apunte, ayer jugamos al fin con medias rojas, con las que jugábamos cuando éramos el Atleti de verda y ayer a ratos volvimos a jugar, como lo que fuimos, como el Atleti de verda, matando al contrario al contragolpe y ganando en un campo maldito, maldito porque nunca habíamos ganado y maldito porque ahi se lesionó, si no recuerdo mal, un grande que tuvo que dejar el futbol, Juanma López

Yomismo dijo...

Afortunadamente, Quique decidió ver a tiempo lo que intuyo era un clamor popular atlético frente a los televisores y colocó a Ujfalusi de lateral derecho. La mejora de nuestro ataque, más que de nuestro fútbol, fue evidente y tangible (en el marcador).

Para mí, la única buena noticia -victoria aparte- fue que terminamos el partido físicamente muy bien. El resto se pareció más bien a lo de siempre, incluyendo que Reyes y el Kun son quienes sostienen este tinglado, porque la defensa sigue siendo un poema (¡qué malo y qué tonto es Antonio López!) y Simao sigue siendo...Simao.

Forlán esta vez no estorbó y Mario Suárez volvió a hacer buenas las consideraciones que en su día expuso aquí Aguilera: no cortó una y no distribuyó otra.

Anónimo dijo...

¿Alguien vio el marianogol de "Mariano" Zabaleta?

El City ya está tercero y, si se deciden a jugar como contra Fulham, visto que a Chelsea y Utd les tiembla la mano de vez en cuando, vaya usté a saber cómo pueda acabar todo esto.

Desde luego, con los jugadores que tiene Mancini a su disposición y a pesar de contar con paquetes como Jo y como Santacruz, si salen mentalizados los partidos son muy distintos que si se sale a "pajarear".

Lo digo porque esto es claramente de aplicación a otros equipos mucho más "menesterosos".

Anónimo dijo...

Detalles como la mayor rapidez de Barry a la hora de armar el contragolpe, la confianza de los delanteros (Tévez) en que el balón (de Silva) le va a llegar medido, la capacida de brega no exenta de técnica de Yaya Touré y el mucho mejor rendimiento que Kolarov está dando (mejor que Filipe Luis), sin despreciar el golderivas de Zabaleta, ponen de manifiesto que, cuando hay jugadores, por mucho que no sean los once, se puede sacar bastante rendimiento en función de la forma de jugar.

Mancini debe haber aprendido la lección de los muchos que le atacaban por su Canduterismo; ya sólo queda que el propio entrenador cañí se fije en su colega sky blue y haga que se juegue como "mandan los cánones" y no "como mandan los cañones".

Silva - Reyes

Tévez - Agüero

Barry - Tiago

Kolarov - Ujfalusi

Milner - eeeeeh...

Johnson - eeeeeh...

Yaya Touré - eeeeeeh...

Adebayor - ¿¿¿Forlán???

Diego Costa - ¡Jo! (pun intended)

Yomismo dijo...

La verdad es que el City hizo, sin duda, su mejor partido de fútbol de la temporada (y de la era Mancini): sí me apuran, estoy dispuesto a decir que el único en que lo practicado se asemejó a eso que conocemos como fútbol y no a esa variante italiana que tanto daño ha hecho, hace y hará (aquí, la gente puede dedicar los epítetos que quiera a la figura de Ranieri).

Jugger, estoy básicamente de acuerdo con las analogías entre jugadores que pones, y reconozco la tinta china que habrás debido sudar para poner ésa de Tévez-Agüero. Sólo un ¿desacuerdo?. Yo hubiese hecho otra, Milner-Raúl García (pun intended), pues el jugador inglés me parece otro tarugo, cambiando en este caso los zambombazos a ninguna parte del especimen autóctono por los centros a lo que salga del originario de las Islas).

Magnífico zambombazo de Zabaleta, aunque tengo mis dudas de que el balón hubiese entrado de no mediar la puntera de la bota de Duff (que, por cierto, fue el autor del involuntario pase de gol).

Yomismo dijo...

Maldito punto detrás del signo de interrogación...

Ricardo dijo...

En un ejercicio de esperanza infundada mezclada con hastío ayer hice la jugada de 3 puntos. Me ví la primera parte, infumable, y me largué en el descanso, perdiéndome todo lo bueno y tragando una espuertilla de la basura habitual.

Lo de Quique ya es tocar los cojones. El mensaje de salir a empatar es clarísimo cuando te cargas la sociedad Reyes-Ujfalusi para poner a Perea. Aparte que ya se ha visto mil veces que el checo no es buen central por sus despistes, que cuestan goles, y en cambio como lateral aporta mucho al ataque. Y que Domínguez, el pilar de nuestra defensa todo el año pasado, está pagando algún tipo de castigo incomprensible por mi parte. Y al tiempo, para acabar de dejar claro que sales a no perder, sacas a AL (con su pierna/palo de golf: ¿por qué ese hombre no puede golpear el balón como una persona normal, sin poner rígida toda la extremidad? Científicos de la Universidad de Granada trabajan en descifrarlo, para ello van a comparar el tejido de la pierna izquierda del citado lateral con las de otra extremidad de cierto contertulio, que se jacta de tenerla siempre enhiesta -como Andrés-).

Por cierto, que en la nefasta primera parte Mario Suarez fue de los mejores. Es más fácil destacar en la mediocridad, y aún así solo fue un primus inter pares. O mejor dicho, dado el nivel, un primus inter primos.

El resto lo he visto en los resúmenes, así que poco que añadir.

Dado que cada vez que no veo los partidos se gana bien, y los ratos que veo son nefastos, me veo en la obligación moral de seguir sin prestar demasiada atención a los partidos. Ya tenemos la clave de los problemas rojiblancos: hay mucho gafe suelto.

PDV: Hergi

Hi, Hi, el lateral aquel que jugaba con nosotros.

[Esta es una libre adaptación del chiste malo:
-¿Cómo te llamas?
- Jara.
- Uy, que nombre más bonito, como la planta.
-Jí, jí.
(por escrito pierde, ya lo sé)]

Aguilera dijo...

He leído la crónica de Pablo y la de Ennio. Con Pablo estoy más o menos de acuerdo, con Ennio, no.

Ambos análisis obvian lo que para mí fue la clave del partido: el cansancio de la Real Sociedad.

En el descanso oí en la radio que la Real había encajado no sé cuántos goles en las segundas partes, entonces recordé el partido contra el Madrid y pensé que probablemente remontaríamos. Me había sorprendido en la primera mitad ver a la Real presionándonos pasado el minuto 30. Eso es excesivo, no hay quien lo aguante. En su versión más agresiva, el Barça presionó al Arsenal en el Emirates durante 25 minutos. ¿Recordáis cómo terminó el Barcelona el partido? Fundido.

Estaba claro que ese ritmo no lo iban a poder aguantar (como les sucedió frente al Madrid).

Jugamos mal, como siempre. No tenemos centro del campo. Pero no creo que el problema sea un teórico planteamiento conservador -como dice Ennio Sotánaz- sino nuestra incapacidad para superar la presión del rival.

Yo no vi dos Atletis (quitando lo de Ujfalusi, que clamaba al cielo) sino más o menos espacios para correr (lo único que sabemos/podemos hacer).

Ricardo dijo...

De acuerdo con Aguilera, pero el problema de superar la presión tiene que ver con el planteamiento.

La salida del balón jugado se hace por los laterales, y cuando se cierran los espacios de nuevo son los laterales los que deben abrir el terreno.

La vuelta a los laterales incapaces de hacer estas dos funciones, sencillas (más de decir que de hacer) pero clave para la construcción de juego, es la vuelta a los oscuros días del año pasado.

Por Perea+AL (que no van a superar a su par ni a atreverse a avanzar salvo que no haya nadie, y a veces ni así) estás poniendo un embudo a tu juego, facilitando muchísimo al rival la presión.

Anónimo dijo...

Pues no le veo el parecido al uno y al otro, puesto que Milner juega en la banda y la explota bastante bien, mientras que RG debe resistirse a comerse la yerba del mediocampo. A mí Milner me parece un jugador muy útil, aunque creo que en el cambio por Bellamy el City salió perdiendo.


Con la comparación quería significar que, además de tener algunos jugadores de características similares (Canduterio le pidió mayor implicación a Agüero a principio de temporada; quizá haya tomado nota y puede que hasta se esté fijando en el impetuoso torrente de juego y driving force que es Tévez), también está el salir a defenderse o salir a ganar. Como dice Aguilera, "salir a ganar" sin más puede que no alcance para mucho si la cosa no viene acompañada de más recursos que los que puedan aportar Valera, RG, Assunçao, ¿MS? y resto de Clebercamachos de la plantilla...


... pero algo es algo.


Ayer vi ganar a Poldi.

Aguilera dijo...

Cierto, Ricardo. Eso habría ayudado, pero el partido habría sido parecido. Como vienen siendo todos los que vemos en o fuera del Calderón.

Hemos encajado 14 goles. 9 en las 1ª partes y 5 en las segundas. De esos nueve goles, cuatro los hemos encajado antes del minuto 15 (esto, cuándo te achuchan).

PS: muy bueno lo del palo de golf. Yo también me lo preguntaba ayer.

Anónimo dijo...

En las repeticiones, sobre todo con la cámara detrás de Zabaleta, se ve que el roce debe haber sido mínimo, porque la pelota ya iba a dónde terminó (no deflection).

Anónimo dijo...

mejor sin acento ese "donde"...

A mí todo esto del Ujfalusi lateral me lleva a una serie de cavilaciones:


- ¿Qué podemos esperar de un cuerpo técnico que ficha a este jugador para ponerlo como central, cuando no lo era en la Fiorentina?

- ¿Hubieran puesto también de centrales a Roberto Carlos y a Cafu?

Yomismo dijo...

Aunque no fuese tu intención, Jugger, ese acento tiene su miga, porque la pelota iba dentro del marco, pero creo que sin ese roce la hubiese detenido el portero. Lo que no resta mérito al disparo.

Ya sé que Milner y Raúl García juegan en diferentes posiciones (en la gracieta final sobre las virtudes de ambos queda claro o, al menos, eso suponía). Sólo que ambos me parecen, en lo suyo, perfectamente horribles. Eso sí, te concedo que nuestro tarugo es mucho más dañino en sus prestaciones que el inglés, que simplemente tiende a ser irrelevante (y cargante, con su afán de que todo vuele hacia la olla). Siempre he odiado la variante moderno de los viejos extremos (léase, Capel).

Emilio dijo...

Estoy de acuerdo con Aguilera, la clave de ayer fue que la Real se vino abajo desde el minuto 30. Un equipo con más pegada hubiera resuelto el partido (vamos, como pasó en la pocilga) por los regalos de la defensa y la inexistencia del centro del campo.

Comentan que Griezmann se descojonó al ver a Perea colocado por su banda una vez se acabaron las fotos y los apretones de manos.

Lo del primo de Lolita con Domínguez no tiene nombre.

Aguilera dijo...

Hola Radomir. Mi pregunta es sobre el Atlético de Madrid. Con triunfos como el de ayer, ha demostrado q puede estar luchando por una plaza en la Champions; pero luego no da la talla en enfrentamientos directos con Sevilla, Villarreal o Valencia. ¿Qué le hace falta para conseguir más puntos ante estos equipos? gracias
El encuentro frente a la Real Sociedad creo que tiene su respuesta en la pregunta. Ayer, pese a la victoria, le faltó autoridad y falta el pase al espacio para aprovechar las cualidades del Kun y de Forlán.

pablo dijo...

Aguilera, lo dije ayer en la "retransmisión" en directo. Y en la crónica pongo que la Real recula desde el minuto 30 de la primera parte en la que el Atlético goza de ocasiones gracias a acciones individuales y en la segunda mitad que decide meterse atrás, lo que posibilitó al Atlético recuperar siempre en campo propio.

Comentario tras el gol de Forlán:

pablo dijo...
Por cierto, la Real se ha echado atrás descaradamente desde el cambio de Griezmann, aunque antes ya lo estaba.

21 de noviembre de 2010 22:31



Estoy con Asun, en el partido de ayer de 10 veces perdemos 9. Principalmente porque el árbitro hubiese pitado distinto y porque a ellos les hubiese entrado alguna de las que fallaron y nosotros bien pudiéramos desperdiciar alguna de esas contras letales.

Anónimo dijo...

Ahora, partiendo de lo que podríamos denominar "el caso Mérida", os (y me) pregunto:

- dado que el esquema de juego de Canduterio prescinde de un pasador (supongamos que por elección), ¿tiene sentido prescindir del ex del Arsenal?

- en esta misma línea -de desconfianza hacia el ínclito- de planteamiento de los partidos, si ni tan siquiera le sirve a Canduterio para ser suplente de Simao (no vayamos a pensar en alternativas más atrevidas), ¿sería razonable y o se vería con buenos ojos una cesión en enero?

- como continuación del punto anterior, y siempre dando continuidad al modelo zipizapero con el doble pivote Tiago-MS y Reyes y Simao con contribución tan desigual pero sin apearese el luso de la alineación, ¿qué otros jugadores (nombres, demarcaciones, ambos) tendrían cabida en este once que mejoraran lo que hoy por hoy ofrece el equipo?


A esta última pregunta voy a dar yo mi contestación antes de que nadie lo haga, ya que para eso estoy en el uso de la palabra. Si, como se dijo ayer en algún momento a raíz de la terminación del partido en tan separatista entorno, por unos minutos -que, si debo creer lo que se cuenta, coincidirían con el mejor juego o mayor porosidad de la media y defensa locales- ¿no sería lo ideal contar con un centrocampista más manichero que cualquiera de los dos que hay actualmente, Tiago y MS?

¿O quizá no sea necesario si Reyes logra silvanar el juego con Agüero, à la Mancini?

¿Habría alguna mejora si se contara con una imagen especular del utrerano que reemplazara a Simao?

Y, si realmente llegara ese centrocampista que da salida a la pelota como, no nos quedemos en Maniche, sino optemos imaginariamente a un Fat Frank, ¿entonces Reyes estaría mejor de extremo o de punta con Agüero?


Ademas de yo mismo y puede que algún otro bloguero de influencia tan irrelevante como la posición relativa de Alfa-Centauro respecto de la Giralda, ¿alguien pensará en estas cosas en las oficinas del Calderón?


¿Procesarán a Michel por idiota o por traidor a la bandera?

¿Mojará Pif el churro antes de ser cardiólogo o acabará siendo un Steve Carell versión Alpujarras?

Anónimo dijo...

¿se quedará el comentario...?

Anónimo dijo...

"...como se dijo ayer en algún momento a raíz de la terminación del partido en tan separatista entorno, por unos minutos -que, si debo creer lo que se cuenta, coincidirían con el mejor juego o mayor porosidad de la media y defensa locales- EL EQUIPO JUGÓ COMO LO HACÍA CON MANICHÓN ¿no sería lo ideal contar con un centrocampista más manichero que cualquiera de los dos que hay actualmente, Tiago y MS?..."



Sin esto, que se me quedó en el tintero que tengo en la Inopia, al lado de Constantinopia, el resto del mensaje pudiera no entenderse.

Aguilera dijo...

Bueno, Pablo. Decir que se echaron atrás no es lo mismo que decir que se echaron atrás porque no podían con sus huevos, cual fue el caso.

A lo que yo voy con esto es que en muchas ocasiones hablamos de decisiones tácticas cuando se trata de cuestiones físicas.

En el partido de ayer todo lo táctico tuvo que ver con una banda: nuestra derecha, izquierda de la Real. Desde el inicio con el cambio de Perea en lugar de Ujfalusi para parar a Griezmann, el posterior regreso a la formula original, el intento de Lasarte de parar a Ujfalusi poniendo ahí a Aramburu (cambio Griezmann por Bergara) y la posterior (e inútil) sustitución de Aramburu por Sarpong.
También se puede considerar una opción del entrenador salir a matarse en la primera parte como hizo la Real,
pero no creer que unos se repliegan porque lo dice el técnico y otros atacan por el mismo motivo como observa Ennio (que es a quien más va dirigida mi crítica, por cierto).

Anónimo dijo...

Así habló el tonto de Picu:

...
La plantilla y Godín. Muchas veces nos hemos quejado de que el Atlético apenas tiene banquillo y que la plantilla es corta de efectivos y de calidad. Esta vez no parece que sea así. Ha entrado Mario Suárez por Assunçao y el equipo ha ido a más. Diego Costa ha suplido bien a Kun mientras ha estado lesionado, Perea siempre cumple y Godín es un titán. Fue operado el 30 de octubre de apendicitis y si no llega a jugar ayer se come a Quique y a los médicos. Este Atleti funciona.


Recomiendo se guarde este comentario en un trozo de papel que se guarde en la cartera, pues podrá ser de ayuda en un caso de intoxicación...

Anónimo dijo...

...que se deje en la cartera.

Pif dijo...

Manolete, Picu, Antoñito Ruiz, De la Morena...

Joder con los periodistas atléticos.

...Lama...

pablo dijo...

Correcto, Aguilera. De todas formas, el Atlético ayer no fue un equipo que fuese a por el partido, simplemente se encontró con una invitación enorme de los vascos y así, unido a la derrota momentánea, era imposible no adelantar líneas y empujar al rival.

Ennio lo ha entendido como un cambio de actitud, pudiera ser también, en lo que jamás se podrá discutir ni habrá lugar a segundas interpretaciones es la calamitosa primera parte. Digna del más pequeño de los equipos.

pablo dijo...

Y Jugger, directamente NO a cesiones. Si ya la plantilla carece de todo menos de torpes esforzados vamos a ceder al tipo que parece medio bueno. Si acaso que nos ceda el Tío Arseno a otro alumno de los suyos.

¿Se sabe algo de Domínguez? ¿Decisión técnica, disciplinaria o física?

Inquietante pregunta sobre Pif. He de entender que tras su silencio posterior al sábado noche no tuvo éxito con su Olivia Wilde particular.

Aguilera dijo...

Bueno, yo discuto que la primera parte fuera mala simplemente porque Perea jugara donde Ujfalusi. Es decir no fue mala porque jugásemos como un equipo pequeño. Fue mala la primera parte porque, con los jugadores que tenemos, no tenemos forma de contrarrestar la presión del rival.

¿Quique se equivocó con lo Perea? Sí. ¿Eso significa "planteamiento de equipo pequeño"? En mi opinión, no es suficiente como para decir semejante cosa. ¿Afectó esa decisión al desarrollo del partido? Sí y no, afectó más la solución del problema (el regreso de Ujfalusi al lateral), porque yo creo que nos habría pasado lo mismo en la primera parte.

lalo dijo...

Llego un poco tarde,asi q dificil añadir algo más...

- Ufa/Perea: Ese es uno de lo sproblemas de Quique,q SIEMPRE plantea los partidos en función del rival. Vale(q tampoco)q pongas a Dguez de lateral para parar a Alves. bUeno,es el Barsa. Pero q cambies de posición a tus defensas pq te da miedo Griezzman,no lo entiendo.
Perea lleva un año más q apañadito jugando de central, y Ufa lo mismo en el lateral. Por qué no piensas en explotar tus armas en vez de minar las de tu rival? Coño,q somos el Atleti,q luego sales en prensa diciendo q a veces no tenemos la mentalidad de la historia de este club... Empezando por ti,cabrón!

-Una buena de Quique: Este año está poniendo a quien considera q mejor está. El año pasado no lo hacía. Dguez no juega pq stá peor,Assuncao igual y LF tb merecía banquillo(aunq sea peor el remedio q la enfermedad). Cuando estén para recuperar su sitio,q los ponga. Antes,no.

-Fisicamente estuvieron mejor. Tiago va a más en ese aspecto y los 4 de arriba aguantaron tb bien.

-Rado se equivoca,Agui. No puedes meter en el mismo saco al Kun y al uru al hablar de aprovechar los espacios. Esas pelotas son para el Kun. Q se las juegue él,y q luego dé el pase o tire.
La jugada del empate,por ejemplo,si el q recibe es Forlan en vez del Kun,tengo mis dudas de q el uru hubiera resuelto bien.

-No a la cesión de Mérida,Jugger. No le demos más cuartada al jefe para trivotizarnos...

saludos

p.d. vaya partidito se marcó mi paisano...

Pif dijo...

Zamora no se ganó en una hora, Pablo.

Y yo no sería un caballero (risas enlatadas) si revelara públicamente mis (no muy abundantes pero de calidad) logros.

Todo llegará, espero.

Aguilera dijo...

Cambiar elementos de la alineación en función del rival es entendido como cobarde cuando fallas y como genialidad cuando aciertas. Yo no creo que haya que dogmatizar. Entra dentro del trabajo del entrenador (Aguirre no lo hacía nunca, por ejemplo).

El partido de tu paisano, Lalo, estuvo muy bien para lo que tu paisano es capaz de ofrecer (más un gol que aún debe estar pensando cómo lo ha metido). Además se hartó de pegar patadas sin que al arbitro pareciera importarle. Muy bien Diego Rivas, está muy bien en San Sebastián (además, seguro que él opina igual).

Pif dijo...

Lalo, Domínguez jugó de lateral contra el Inter, creo recordar.

Creo que a Quique se le da demasiada cera. Es cierto que no se caracteriza por un juego preciosista (qué eufemismo), y que tiene insanas obsesiones por ciertos jugadores de nombre mandrilista y apellido común. Es conocida su mala lectura en según qué aspectos del encuentro. En fin, que no trato de eximirlo de culpa, faltaría más. Y sin embargo, después de lo logrado (dirán muchos, y no les falta razón, que pan para hoy y hambre para mañana), me cuesta darle, más teniendo en cuenta los que se sentaron ahí antes que él y lo que consiguieron. Gratitud desmesurada, eso es lo que tengo.

Ahora bien, si hablamos de proyectos bien definidos desde primera hora, con un estilo de juego determinado y unas pautas a seguir, ya podemos discutir de su conveniencia. Pero claro, para eso haría falta que no vendieran jugadores con mercado cerrado. Y que hubiera planificación.

En fin, lo que tantas veces se ha dicho en este blog.



Según mi primo, la Masa coge al Duendecillo ése y lo parte por la mitad sin despeinarse. No me hago responsable de la veracidad de la opinión. Ustedes son los expertos...

lalo dijo...

-Por eso digo,Pif,q lo hagas pq en frente tienes a un grande,lo puedo llegar a entender. joder,tengo q parar a messi,Maicon,fulano o mengano... Pero coño q tb lo hagas pensando en la Real Sociedad...Es q va a venir Drenthe y va a hacer lo mismo!Por ahí no paso. Pq poniendo a Dguez o a Perea de lateral,te quedas sin aporte ofensivo de tu lateral. Y tal como está el futbol de hoy de encorsetado,todos con sus 2 lineas de 4,su doble cipote, etc,hace falta laterales q le den al equipo profundidad. Y tanto Ufja como LF(esperemos)eso lo hacen bien.

pablo dijo...

Discutamos pues. La primera parte se pierde porque no existió ni presión, ni robo, ni creación en el centro del campo atlético, fue un desierto que aprovecharon los donostiarras para jodernos vivos con Griezmann y Prieto. A mí Diego Rivas no me gusta, por más que sea paisano de Lalo...

¿Importante cambiar Perea/Ufa? Es difícil asegurar (y aseverar) que el checo hubiese cortado el partido del francés realista, en realidad hemos visto en otros encuentros cómo le ganaban la espalda e incluso se despistaba de marcar a su par.

Coincido en que sí fue un cambio determinante en la segunda parte, porque ofensivamente Ufa aporta mucha llegada y Perea, no.

Ahora el erial de la primera parte, ¿culpa de Suárez o de Tiago al no asociarse convenientemente? Digamos que compartida, ninguno hizo su trabajo como sería de esperar en el Atlético de Madrid.


Hasta Guardiola hace cambios cuando llegan determinados rivales. Vemos a Abidal de central, a algún central de lateral e incluso aquel cambio de posición con Messi en el 2-6, metiéndolo por "dentro" para volver loca a la defensa del Madrid que ni se enteró de dónde estaba el azulgrana. Es decir, no critiquemos los cambios de posición por criticar. Cuando puso a Domínguez en el lateral frente al Inter pensé que se había vuelto majara, pero luego resultó ser todo un acierto y todos (o eso creo recordar) lo aplaudimos. Critiquemos otros aspectos más discutibles, como el descarte de Mérida o el desolador banquillo de anoche.

Anónimo dijo...

Para Pif (CC Ricardo):

http://www.cepchile.cl/dms/lang_1/doc_4057.html

http://asolimano.blogspot.com/2010/03/desigualdad-social-en-chile.html

http://www.observatorio.cl/noticias/encuentro-sobre-desigualdad-social-chile-bajo-la-lupa-de-expertos-internacionales/



NOTHING IS STRONGER THAN THE HULK!!! (neither Thor nor Namor; con Juggernaut debe andar a pajillas)

Pif dijo...

A mí lo de Domínguez me suena a disciplina. Pero bueno, veremos...

Los laterales largos necesitan ayudas defensivas (véase Di María en el mandril). El fantasma antes conocido como Simao se mata a correr, pero si pones a Reyes a hacer lo mismo, ¿quién guía el caudal del juego rojiblanco, cual Moisés en el desierto? Porque a falta de la explosión (distinta a la que le deseo a crisantemo) de Mérida o el asentamiento de Tiago (visto lo que tarda en producirse, se diría que es nómada, el gachó), ¿quién nos queda?

¡Ay, el mingafría del Schalke! (Ése sí que merece el mote de "El que nunca hace nada")

Pif dijo...

Muy interesante. ¿Los medios están compraos allí? ¿Todo son reverencias y lametones?

Anónimo dijo...

Bueno, y si resultara que el manichismo es lo que hace bueno a este equipo, ¿no tendría sentido buscar a un mejor-que-Maniche y a un mejor-que-Simao (con Maxi no hace falta, dada la existencia del gitano)?


Para un mejor-que-Simao yo me pido a Poldi, que debe estar pudriéndose en aquel equipo donde alguna vez vieran jugar a Pierre y a Bernd.


Para un mejor-que-Maniche...


... que pena que ya no podamos fichar a Banega.


¿Podría ser/haber sido ese hombre Pérez (por parte de padre; este apellido algo ayuda...)?

Pif dijo...

Bueno, me lo leeré entero antes de preguntar, porque puede que la respuesta se halle incluida.

pdv: SCARI Así me siento yo al ver a Raúl García con la zamarra rojiblanca. SCARYYYYYY...

lalo dijo...

-Q yo no critico los cambios de posición,Pablo. Lo q critico es q SIEMPRE los haga en función dde como parar al rival de turno.
T lo has dicho,Pep,por ejemplo, mete a Messi por dentro para hacerle daño al Madrid,no para q cubra a Xavi Alonso.

Rivas robó anoche 11 balones(estad Marca). lleva 11 de media por partido. Sólo Bruno-con 12- roba más q él. Tan malo no será. Lo q pasa es q no es portugues,brasileño o argentino. El gran assuncao(titularisimo para la mayoría de los conblogueros)roba 6. La mitad casi.

Yomismo dijo...

Lo malo, Jugger, es que para uno mejor que Simao están pensando en Vicente, y en uno mejor que Maniche... ni siquiera piensan.

Yo en el que pienso para el año que viene es en Laudrup. Ha conseguido con el Mallorca que hasta un jugador tirando más bien hacia el montón, como es uno de los dos De Guzmán, pareciese, ayer y el día contra el Valencia, precisamente.... el Maniche de sus mejores tiempos.

Yomismo dijo...

Lalo, no me digas que vas a iniciar una campaña/cruzada pro Diego Rivas simplemente por el hecho de ser tu paisano... ¿No querrás que sea el próximo a recuperar la temporada que viene?

lalo dijo...

-Pero si Laudrup no quiso venir...

-Yo al q me traía en invierno es a Trahorras.

Pif dijo...

Lalo, Pep mete a Alves como centrocampista en el Cuernabeu el día del 0-2 porque se caga como el tito Cruyff, y el farsa no juega nada del otro mundo ese día (pa chorrear al mandril no le hizo falta). Y a Maxwell lo ha metido más de una vez también en posición atacante, con Abidal por detrás.

Y dicen que es el máximo exponente del juego de ataque. Pero no es tonto, y sabe cómo está en determinadas situaciones y ve al rival y actúa en consecuencia. No todo es tiki-taka.

Aguilera dijo...

Lalo, que todos hemos visto partidos de Diego Rivas. En el Atleti, en el Getafe y en la Real Sociedad. No nos hables de él como si fuera un desconocido sobre el que pesa mala prensa.

Yo respeto que a ti te guste. No me termino de creer que el hecho de que seáis colegas no te influya a la hora de sorevalorarle.

Assunçao llevará un año pobre (es suplente ahora mismo) pero que yo sepa vino del Oporto, que no es un club de poca monta precisamente y de donde le sacaron con forceps.

La excusa esa de la nacionalidad, yo, francamente, no me la creo. El producto nacional tiene muy buena prensa, fundamentalmente desde que la Selección es campeona de Europa y el mundo.

Roba muchos balones. Aramburu y él realizan un trabajo ímprobo en el mediocampo realista. Y ahí están muy bien los dos.

Después de todas las cosas que se han escrito aquí (incluidas las que has escrito tú) que nos quieras vender a Diego Rivas como solución a algo. En serio, Lalo...

PS: Rubén Pérez no es nada manichero, es más bien busquetero.

lalo dijo...

-No,no voy a iniciarla. Confío en los q vienen por detras. Pero sí q me parece mejor q la mayoría de los mediocentros q tenemos(Ass incluido). Y los números son los q son,eso no es paisanaje.

lalo dijo...

-Sí,agui,es amiguete y eso claro q influye a la hora de valorarle. Hablo de él ahora pq hemos jugado contra ellos y me pareció q hizo un buen partido y el doble pivote realista fue superior al nuestro.

Aguilera dijo...

Lies, goddam lies and statistics.

Vamos, que si no llega a ser colega, ibas a estar tú pidiendo su regreso y mirando estadísticas en la web de Marca. Venga, Lalo.

PS: Yo también me traía a Trashorras, pero que conste que ése sí que es mingafría. Más que el Dr. J.

Aguilera dijo...

El último comentario lo escribí sin haber leído el último tuyo, Lalo.

Aguilera dijo...

Fueron superiores en lo destructivo (en la primera parte), sólo en eso. Pero yo para el mediocentro del Atleti me muevo en estándares "vizcaínos" en el nivel más bajo de mi exigencia.

Yomismo dijo...

Lalo, que Laudrup no quisiese venir es otro motivo más para volver a intentarlo. Como una cuestión de honor (ya, ya, ya sé de quiénes estoy hablando).

Pif, como supongo que vistes el partido ése del Barça en el Bernabéu, ¿te importaría decirme si Alves pasó del medio campo? ¿Jugó defensivamente ese día el Barça o se mantuvo en su línea, aunque evidentemente mejorase en la segunda parte al volver a la formación -que no al esquema, que ése nunca lo abandonó- habitual? Los mandrilistas, como no hacen más que ver a Mourinho sacando paquetes estilo los dos Diarrá o un quinto defensa como Arbeloa en cuanto meten un gol y la cosa va ajustada, contraatacan diciendo que en alguna ocasión Guardiola ha utilizado el doble pivote porque ha puesto en el campo a la vez a Busquety y Mascherano, sin hacer mención a la posición que cada uno ha ocupado en el campo. Pues eso, cosa de mandrilistas.

Aguilera, no hablé de Rubén Pérez, porque en verano cerrarán su venta al Depor con una cláusula de recompra de las habituales en Lendoiro. Así que ya podemos ir olvidándonos del muchacho.

lalo dijo...

-joder,niveles vizcainos.... Cuantos años hace q no tenemos un mediocentro q cumple esos niveles?

Aguilera dijo...

¿Desde que empezamos a jugar con Diegos Rivases?

(Perdón)

Pif dijo...

Yomis, Guardiola en ese partido no fue un gran estratega precisamente. Pep protegió las bandas para que el mandril no estrase por ellas (cosas veredes, ya que el mandril del pelele se metía en un embudo cosa mala), y su equipo en la primera parte jugó en veinte metros. Para mí planteó el partido a la "italiana" (no fue el cerrojazo de Mou en el Nou Camp, pero ni mucho menos una exhibición ofensiva como dicen siempre del Pep Team los que le ríen las gracias hasta cuando se pee).

Guardiola lo arregló en la segunda parte, hizo jugar a Alves de Alves y reconvirtió al equipo que jamás debió tocar. Si hubiera salido así, para mí el mandril se lleva otro 0-5 y Laporta hubiera celebrado otro título más, visto el genial juego colectivo que se desplegaba en Cuerna Espina, que acabaron el partido con crisantemo, Igualín, Baúl y benzemalo chocando en dos metros buscando a la desesperada un balón... ¡De Guti!

Aguilera dijo...

El partido en cuestión:

http://www.zonalmarking.net/2010/04/11/real-madrid-0-2-barcelona-tactics-xavi-messi/

Desde el Sardinero dijo...

Yomis, yo creo que el año que viene Rubén Pérez está en el Atleti, no sé si jugará mucho opoco, pero seguro que le repescan.

En cuanto a Laudrup, no vino cuando la cosa estaba jodida, yo no le daría oportunidad de volver ahora que está mucho mejor.

La Real ayer salió a morder y a poner el partido de su lado, pero se desgasto de tal manera que no pudo defender el resultado

Anónimo dijo...

A Poldi y a Bellamy, que es lo más parecido que existe a un cruce entre Stoichkov y Paulo Jorge, aunque sea diestro, y los haría jugar por la banda contraria.

Voy a ver si me esfuerzo viendo partidos de la bundesliga hasta que saque un Maniche.

¿A nadie le gusta Sergio Pinto?

Anónimo dijo...

Pif:

Una córnea bioartificial a partir del cerdo

Científicos de la Universidad de Granada piden el mismo apoyo para crear órganos que el dado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid


El cerdo, ¿tiene que ser ibérico?

Pif dijo...

Uno de los profesores que trabaja ahí me dio una asignatura llamada "Células Madre en Histología" y nos habló de sus trabajos".

Juanma dijo...

Antes de que se me adelante alguién...Al que habría que traer es a Diego Ribas...
Lalo, te entiendo..Diego Rivas al menos es honesto en su juego..no como otros navarros que van sobreviviendo con tres ruletas y amigos periodistas por todos lados...Definitivamente, no conozco nadie más ruin que el Alberto R. Barbero para escribir crónicas..menudo asqueroso ventajista soplagaitas...

Aguilera dijo...

Hombre, si la cosa está entre el colega de Lalo y el cuarto jinete del Apocalipsis...

Gol del Zaragoza. Comienza la segunda fase.

Hércules dijo...

Todo el día con problemas para poder comentar(el puñetero bicho este).

A ver si ahora:

Declaraciones ayer,tras el partido,de nuestro defensa checo(conste que el tipo me cae genial),en una emisora de radio:


.....victoria importante,ante un rival directo.....


.....ahora estamos donde este equipo debe estar.....

(¿?)

Mentalidad pobre.

Enlazando con eso,el caso es que yo creo que el míster sí intenta inculcar a los jugadores ese espíritu ganador y orgullo de pertenencia,de los que tanto se prodiga en declaraciones.

También le concedo,a Canduterio,la intención prepartido de salir a por los mismos.Sinceramente,no creo que sus planteamientos,incluso fuera,vayan orientados a rascar un empate.

El problema es el como lleva a la práctica esos buenos deseos.Sigue empeñado en intentar mandar en los partidos con un esquema y unos jugadores que no dan para tal.

Capítulo de coincidencias:

-Con Agui,sobre el desfondamiento del rival.
-Con Yomismo,sobre nuestro futuro mister.
-Otra Aguilera,R.Pérez,comparable a Busquéts, no a Maniche.

Discrepancia:

-Para Desde...,lo siento pero,por lo que comentó en la revista nuestro canterano sevillano,él cuenta con seguir por aquí la próxima temporada.

Aguilera dijo...

¿Has visto últimamente los partidos del Depor, Hércules?

Si la respuesta es afirmativa ¿podrías comentar un pelín qué es lo que ha cambiado? ¿Tan clave ha sido lo de los tres centrales?

Yomismo dijo...

No creo que sea necesario decirlo, Pif, pero el anónimo no soy yo, entre otras cosas porque noto cierto sarcasmo.

Lo siento, Desde El Sardinero, pero me temo que con Rubén Pérez van a hacer caja este verano.

En cuanto a lo de Laudrup... Si un primer rechazo es motivo para no llamar a un entrenador que nos parece adecuado, seguiremos disfrutando de las mismas medianías que hasta ahora. Y no tengo a Quique por ninguna medianía, sólo que veo con estupor que no va a cumplir con mis ilusiones sobre la forma en que me gustaría que jugásemos.

Hércules dijo...

Durante el descanso del partido de ayer,comenté que,de consumarse la derrota,quedaríamos en el 9º puesto(el mismo que logramos al final de liga).

¿A qué viene esto?,pues a que,tras el final del partido,y tras la lógica alegría,uno se queda pensando hacia donde va este equipo(club),y la sensación es la de dar vueltas y más vueltas,para encontrarse al final en el mismo punto de partida.

Si un aficionado colchonero,tras aquella temporada,hace 4 años,en que el Atleti volvió a Champions(tras la larga travesiá en el desierto),hubiese entrado en estado comatoso,y,casualmente volviese a la vida en la víspera del partido de ayer,y sin información previa alguna,se tragase el partido,me imagino podria reaccionar de la siguiente guisa:

-Coño,los mismos tiros tiros en el pie de los defensas(aunque hay un uruguayo nuevo que no parece malo).

-Ostras,los 3 de arriba son los mismos,con 4 años más(me han cambiado al Maxi por aquel sevillano que no jugaba nunca).

-Los 2 del mediocampo son nuevos,pero hacen lo mismo que los antiguos.

Terminaría preguntándole a su cuñado(colchonero también):

Y qué,¿sigue Aguirre de entrenador, no?.

Ah,al final,acordándose de algo exclamaría:

¡ Bueno,al menos ahora tenemos portero !.

Pif dijo...

Entrevista digital a Juan Luis Cano, el colchonero de Gomaespuma

Serás del todo imparcial y comedido en tus comentarios aunque haya jugado fatal el Atlético de Madrid, pero en ese mismo partido haya perdido de penalti injusto en el último minuto, contra el R.Madrid, marcado por CR7 y en el Calderón?

Evidentemente, no seré objetivo aunque sea sólo para ir contra corriente porque ya no se puede ser más pesado hablando del Madrid todos los medios a toodas las horas.

Hola Juan Luis. Quería preguntarte cómo ves a nuestro Atleti este año. ¿Crees que seremos capaces de ganar un título o pasaremos sin pena ni gloria por la temporada? ¿Seremos capaces de ganar por fin al Madrid algún partido? ¿Crees que el Kun y De Gea aguantarán mucho más en el Atleti? Un saludo con orejas.

Son muchas cosas las que preguntas pero te diré que mientras el Atleti no sea un equipo comprador y no vendedor, todo lo que ganemos será casualidad. Y al Real Madrid no le ganaremos mientras sigamos saliendo "cagaos" al campo.

Juan Luis, un tío ilustrado como tu, buena persona, trabajador y buen español....¿no has pensado operarte lo del Atleti? Hay gente que se lo ha curado y ahora es más feliz. saludos

No se puede curar, es una enfermedad incurable, pero no es mortal, como lo de ser vikingo...

Pif dijo...

No es por crearte problemas en el nuevo curro, pero ¿no te parece que la parcialidad de los periódicos deportivos hacia sus propios equipos -Marca, As hacia el Madrid o Sport Barcelona- roza lo sonrojante?

Es más, yo diría que lo vergonzante.

Hola lechón. ¿Cómo le sienta aun atlético que el As, como el resto de periódicos deportivos, ningunee al Atleti y se centre sólo en el Madrid y el Barça?

Pues tú lo has dicho.

Hola cridatura. ¿tu crees que Ronaldo con esas tabletas que le corren por todo el cuerpo podría ser admitido en el club de lechones del condado?

Está bien donde está, y por mí que se quede ahí.

No hacía falta aclaración, por cierto. ¿Habrá tormenta esta noche?

Aguilera dijo...

Gol del Getafe. Estos tíos me quieren chafar el plan.

Hércules dijo...

Los estoy viendo prácticamente todos,Agui(mi hijo obliga).

Ya comenté algo sobre el tema en el post anterior.

Sobre Rubén,ya dije que,con el actual sistema,juega en la práctica como mediocentro único(J.Rodríguez bascula hacia una banda),y lo está haciendo francamente bien.

En los últimos partidos ha mejorado mucho en el aspecto de no perder balones peligrosos(supongo que Lotina hace especial hincapié en eso).Lo malo para él es que,esta posición le impide llegar al borde del área como sé que le gustaría.

En cuanto al equipo,pues muy poquito juego asociativo,poderío en los balones parados,y seguridad defensiva.

La misma fórmula de hace 3 años,cuando Lotina,en una situción igual de acuciante,recurrió a la defensa de 5.

En fin,que los partido del Dépor no son ninguna fiesta de buen fútbol,pero la efectividad,ahi está(con esos mimbres,es lo que hay).

Aguilera dijo...

Gracias.

Hércules dijo...

El tipo este que se dedica a suplantar presonalidades,¿qué puede encontrar de divertido en el asunto?.

No lo entiendo.

Anónimo dijo...

Por eso existen los manicomios y las cárceles, Hércules...

Ya lo dijo Gorki (en ruso, supongo, puede que en italiano, quizá en frances, también, pero yo lo tengo que poner en inglés, que me queda más mejor):

"One miserable being seeks another miserable being; then he's happy."


En eso debe andar el hombre.

Hércules dijo...

Me huele que,tras el partido de esta noche,pueda haber un ex-madridista más en el paro.

Y otro banquillo libre.

Aguilera dijo...

Vaya, vaya:

Getafe, 1; Zaraguirre, 1

Desde el Sardinero dijo...

Me imagino que habreis leido el atículo de Futre sobre Simao y su renovación.

Lo de Laudrup cuando le llamó el Atleti, me pareció una actitud cobarde Yomis, yo creo que tuvo un pensamiento como" ahi me voy a meter yo en ese charco, para que me salga mal y me entierre", todo lo contrario que Quique, que con la que estaba cayendo, cogió al equipo y lo levanto hasta ganar dos títulos y perder una final.

Para mí ese tipo de gente, que cuando vienen mal dadas no se moja, no merece mucho la pena, aunque sea buén entrenador, que lo es.

En cuanto a las críticas a Quique,que es tan buen entrenador o mejor que Laudrup, mantengo lo que he opinado otras veces, no le queda más remedio que tirar con lo que tiene.

Seguro que si en junio viene Cerezo con un cheque en blanco para fichar, cambia hasta la pintura del vestuario, pero como no es así no le queda otra que tirar con ello, con errores, claro está, pero no lo hace tan mal

pablo dijo...

¿Ahora también he de mantener al mentecato o ya os habéis enterado todos de su nueva gilipollez?

No ví el fútbol, por tanto poco puedo decir si el Zaragoza mejoró con el manito o siguen siendo esa banda que deambuló por el Calderón (de largo el peor equipo que nos visitó esta temporada).

Sí vi el tenis. Se complicó la vida Rafa con un inicio de partido rarito, pasó del 15-40 a favor a perder los tres primeros juegos e irse del set miserablemente, ayudado por un Roddick que subía a la red a la mínima. Tampoco era un titán con las voleas, pero ya digo que RN jugaba de pena, sin precisión ninguna.

En el segundo tonteó demasiado, llegó a sufrir un break y gracias a un contrabreak seguido se mantuvo en la pelea. Ganó en el tiebreak con problemas. En el tercero ya desplegó un tenis más potable, con passings, buen drive y winners.

Lo malo: volvió a la versión A de su saque. La mala.

pablo dijo...

Sé que es como predicar en el desierto del Gobi, pero en plan didáctico te diré que no entres jamás a un sitio sin ningún argumento de peso a tu favor y sí con una descalificación de un miembro/compañero/amigo que participa con mayor o menor fortuna dependiendo el día y la situación. Y más si te incluyes dentro de un grupo que ni sabe que existes (en algún caso) y que tres cojones les importa tu opinión. Básicamente eso.

Espero que si trabajas, que no lo sé, no te dé por entrar en el despacho de tu superior a pedir un aumento de sueldo porque fulano es un gilipollas/torpe/inepto según tu criterio, sin decir nada más. Porque si dependiese de mí te echaba a escobazos de allí y haría todo lo posible para despedirte a tí por razones objetivas que ya encontraríamos.

Por cierto, corrección hórtografica:

Fácil (lleva tilde).
Así (lleva tilde).
Cuando inicias una oración interrogativa se abre con "¿" y se cierra con "?", veo que lo dominas a la mitad. Normalmente, en días como hoy así lluviosos, las oraciones se abren con la primera letra en mayúsculas y se termina al final del escrito con un punto.

Ah, el lenguaje tipo sms para cuando estés "roneando" con la choni del barrio, que seguro que esto me lo pillas a la primera, tron.

PD: Lo de oraciones nada tiene que ver con la religión y tal, lo digo por si te extraña.

Hernán Cortés dijo...

Si no hubieras mantenido al mentecato, ahora no estaria partiendome el tobillo, riendome con la contestacion.

Lo bueno de estos tipos (de gente y comentarios) es que permiten expulsar la mala sangre (ironicamente hablando) hacia fuera en vez de descargar como tormenta de verano en algunas ocasiones dentro.

Vayase lo uno por lo otro.

¿No sera que el de las tres letra le ha levantado una churri? Si no, no se explica.

Anónimo dijo...

¿Y quién es el Trashorras este?

¿De qué juega, es bueno (bueno como Sneijder, Van der Fart, Lampard, Arteta, Modric; ese tipo de "bueno"), alguien lo conoce?


¿Cuándo vamos a fichar al primo que no se lesiona de Robben y a Poldi?


Si ha regresado Der Gottes Zorn, ¿no podría hacerlo también su cuate Manichón?


Teniendo en cuenta el origen geográfico de Valera, ¿su presencia en el equipo significa que juguemos un pimiento?

Anónimo dijo...

Parezca mentira o no, no hará más de una semana me tragué una película sobre la amistad entre los soldados nor- y sur-coreanos en un puesto fronterizo de máxima tensión (que acaba trágicamente, como toda película oriental que e precie).


¿Cómo van esos informes sobre el tal Trashorras, al que no había oído mencionar en my entire life?

¿Se parece más a Rivas o a Hernández?

¿Mejoramos algo respecto de RG (es una pregunta de control de esas que hacen los psicólogos)?


Entonces, para enero serían Trashorras, Luis Suárez, Pastore y Poldi, ¿no?

Emilio dijo...

Juggernaut, la posición natural de Trashorras es esa que sabes que no quiero nombrar, es decir cuando ataca quiere ser el eje y cuando defiende no tiene responsabilidades.

Emilio dijo...

He aquí la jugada más famosa que ha protagonizado el señor Trashorras.Por acciones como esta, se ha prendado de él el tío segundo de Elena Furiase.

http://www.marca.com/2010/04/25/futbol/equipos/celta/1272187208.html?a=1e803b70c1c571a7e1988ca0eac913d0&t=1290510799

Emilio dijo...

Otra característica a destacar del (parece) jugador pretendido es tener el pecho hundido, lo que hace preguntarnos si esa es una condición necesaria y suficiente para ser fichado por el Atleti en el mercado invernal ¿recuerdan a Salvio?

Desde Quique Setién no se vió un jugador al que le quedara tan mal la camiseta.

Anónimo dijo...

o sea, es Jurado II...

Emilio dijo...

Vamos que sí, pero más viejo.

Anónimo dijo...

Beg you pardon?

(= ¿mande?)


Ahora que iba a decir yo que no es lo mismo "Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver..." que "Mi Buenos Aires querido, cuándo yo te vuelva a ver...", que es, me parece a mí, la verdadera letra del tango, me encuentro con este ejercicio de pésame que no entiendo para nada.


Bueno, que me traigan quince jugadores nuevos para Reyes (PUN INTENDED, JOJOJOJO).

Anónimo dijo...

¿Y don APR, es que no tiene nada que decir a todo esto?

(claramente, este blog se va configurando inapropiado para aquellos que no sepan discernir entre si están jodidos o jodiendo, esto último lo cual algunos sólo parecen -pretender- hacer cuando ingresan a este lugar de ¿des?encuentro)

Ricardo dijo...

Querido Troll:

¿por qué no dedicas los minutos que malgastas en soltar estupideces a nombre de unos y otros a otras cosas que aporten más al mundo?

Puedes probar a hurgarte la nariz (para cuando sangre), a pelártela como un mono (para cuando sangre, también) o simplemente mirar a un muro de ladrillos (con tantas líneas y formas seguro que te entretienes durante años).

Ya ves que aquí no haces nada, y vamos a seguir hablando de nuestras cosas, y escribiendo correctamente (como en los libros, esas cosas que hay en las estanterías de tu cole que a ti te dan repelús).

Fdo. Alguien que te tiene pena.

Triste figura, la del troll.

Anónimo dijo...

Cedo la palabra a Natasha Henstridge... (a ver si hay suerte)

Anónimo dijo...

Ahora que leo el comentario de "Suro", me doy cuenta de que ha sido subido por ese pobre idiota para el cual la posesión del graduado escolar es un reto más difícil que la escalada sin oxígeno del Olympus Mons (en Marte) para mi agüela, que tiene cerca de 100 años.

Te animo a que sigas participando (pero con tu propio nombre -propongo elijas de entre "Mosca cojonera" a "Analfabestia" el que más te plazca), pues me veo en la obligación moral de ayudar al desfavorecido, calificativo que tu cumples se te mire desde donde sea.


Así, aunque sea por ósmosis (para ti, por roce), algo de cultura se te pegará.

De momento, límpiate los mocos y no te metas el dedo de arrascarte el culo en la boca, que queda feo.

Anónimo dijo...

Vuelvo a ceder la palabra a la señorita Henstridge...

Yomismo dijo...

Al firmar con el alias de los que participamos aquí, el propósito del candidato a interfecto (mejor, quizás, a interinfecto) no puede ser más claro: enmerdar lo bastante para hacer imposible la supervivencia del blog, porque la tarea de borrado de Pablo se me antoja hercúlea.

Espero no ser el siguiente suplantado.

PS: Bulag. Pues sí, eso es lo que tendríamos que organizar con sujetos como ése, un buen "bulag" siberiano.

Anónimo dijo...

No creo que llegue a eso, es decir, no pienso que su cerebro (o la parte que usa para pensar, la amígdala) le dé para tener una meta.

Su motivación no es otra que la venganza por haber sido despechado y ridiculizado tantas veces...


... de lo cual él es el único responsable.

Hércules dijo...

Yomis,espero que con lo de "tarea hercúlea" no me estés endosando el trabajito de encargarme del engorroso ese.

Ya dije que lo mío era el comercio,pero no el de residuos sólidos orgánicos.

Anónimo dijo...

También podeis daros de alta con un perfil (5 minutillos) y se acabó la suplantación.

Amos, como idea lo digo.

Recordatorio dijo...

No creo que sea necesario decir que el "tormentoso" comentario que sacó a relucir la crónica de Pablo tras el infumable España-Honduras, no no hice yo, por más que cierto retrasado mental quisiera adjudicármelo.

Y digo yo... si no te quieren en un sitio, ¿qué te motiva a seguir allí? ¿Despecho? ¿Ser más tonto que las piedras?

lillo dijo...

Hay q joderse con los imbéciles

pablo dijo...

He aquí el problema de darle cancha. Si hubiese borrado el comentario de anoche después de ver a Nadal, no hubiese llegado ese segundo y posteriores.

La solución que plantea AVATAR es la ideal. Os registráis, no te pide nada, no se ve vuestra cuenta de correo y si queréis no es ni tan siquiera público el perfil... ¿es un pequeño incordio? Sí, pero si se pone pesado el tormentoso éste al final compensa.


A mí Trashorras no me convence nada de nada. Si algunos decían que Jurado era blando, no sé qué van a decir ahora...

Anónimo dijo...

Yo siempre he sido partidario de la eliminación inmediata...


... del comentario y del idiota.

Emilio dijo...

Jurado al lado de Trashorras es Javi Navarro, aviso.

Lo del tema de hombros cargados incluso podría pasarlo por alto.

Ricardo dijo...

¡Sapristi, incluso ha caído mi comentario en que suplantaba al suplantador (en un irónico y sobre todo, estúpido, bucle)!

Si buscamos a alguien más grande que Maniche, lo suyo es repescar al propio Maniche, que ahora ha echado un par de tallas más.

pablo dijo...

Emilio, veo que la admiración por RG se contagia... me he quedado ojiplático hace un par de minutos.

Menos mal que fui yo el que lo leí, si llega a ser Aguilera le tenemos que ingresar de urgencia.

Fue un barrido por higiene, Ricardo.

Emilio dijo...

Debo recordar que yo le quería para el banquillo, pero Don Fran le tiene devoción.

Estoy por poner el candado a los comentarios no sea que alguién sensible (no como tú, jeje) se apunte al grupo de debate.

pablo dijo...

Devoción es poco. Según lo leía creí, como hice constar, que hablaba de Gandhi dados los adjetivos y la ausencia de elogios puramente futbolísticos.

No te quejarás, ahora alguno irá a ver qué dijo "Don Fran" y de paso, igual hasta comenta.

Emilio dijo...

Y si pincha en los anuncios del Sushi, en breve me retiro.

Ahora veo claro el camino a seguir, debo potenciar la agonía para que sea al Atleti lo que el Deluxe es la información social.

Pif dijo...

¿De qué va esta vez? ¿Alguien suplantando a Recordatorio?

Siempre me pierdo las broncas. ¿Ha vuelto a entrar Conil? ¿Qué dijo? ¿Que Leo Franco es mejor que Casillas?

pablo dijo...

Coño, eres aún más tonto de lo que imaginaba. Tu madre debió quedarse con la placenta...

pablo dijo...

Obviamente no sé por qué me molesté en ser irónico con semejante imbécil, a tí las cosas bien claritas y despacio, para no liarte.

Te sigue fallando poner mayúsculas después de punto y colocar la tilde en el "qué (pena)".

Me refiero al anónimo, no a Pif que quedó justo antes de mis comentarios tras borrar "el vómito" de marras.

Pif dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

En serio, el tipo éste se está quedando con nosotros. ¿Cómo iba a... a...? Ay, cómo me duele el pecho...

lalo dijo...

-Trashorras, más q un Jurado II,es un Riquelme B.

Aguilera dijo...

Buena definición, Lalo.

Dicho lo cual, yo, entre Trashorras y nadie, me quedo con Trashorras. A diferencia de "entre la mula parda navarra y nadie", situación en la que opto por nadie, como es lógico.

lalo dijo...

Rumore,rumore...

-El atleti ofrece 15mill por Lukaku.

-Tb ojeoador del atleti en Wolsburgo para ver a Dzeko.

Muchos rumores de "delanteros titulares" ultimamente,no?

Aguilera dijo...

Parole, parole.

No se lo creen ni ellos (no sé quiénes son ellos, pero nos entendemos ¿no?)

Juanma dijo...

Lalo, lo has clavado...Es el mismo Riquelme en versión hispana...Lento, trotón, " quiero el balón y el ritmo del partido lo marco yo, pero defiendes tú"...Un jugador que ha estado en canteras de equipos grandes y sale de ahí..no sé, no sé....calidad tiene, eso es indiscutible pero si a mí nunca me convenció Riquelme para el Atleti imaginad este...Creo que antes fichaba un lateral y un jugador de banda para Enero..el año que viene iríamos a por el armador...

lalo dijo...

-De todas formas,Juanma,tampoco pasa nada porque haya un futbolista q defienda un poco menos(a costa de q te organice el juego). En este esquema quiqueano defendemos con los 11,pq defendamos con 10 y medio tampoco creo q sea tan grave.

Se llame Trashorras,Pastore o Ganso,el orgnizador q te venga,sospecho yo q va a defender poco.
Yo tb pienso q hace falta un tío con galones para ese puesto,pero mientras este verano vas a por él,la opción Trashorras no es tan mala. Es barato,viene en forma y sabe qué hacer con la pelota(esto último tendría q haberlo puesto lo primero). Tampoco tiene q ser titular indiscutible,pero joder,mirar al banquillo y ver 3 tarugos de centrocampistas es frustante.

A mí tb me tiene mosca su posible actitud. Un tio q ha pasado por el Madrid y por el Barca te indica q calidad tiene;y q no se haya quedado en ninguno puede indicar mala actitud. Éste debe ser de los q pensaban más en los ferraris qen entrenar. Pero bueno,lo mismo ya ha madurado....

lalo dijo...

-Por cierto,hoy la han dado el alta a Borja. Es la buena noticia del día.

Emilio dijo...

Efectivamente se parece más a Riquelme.

Ya se que estas palabras se podrán volver en mi contra si viene y triunfa, pero ¿de verdad alguien se cree que hay un chollo que no es titular indiscutible en el Celta que va a venir a solucionar los males?
Hace unos años pasó lo mismo con un tal Jandro (también del Celta) que al final no vino y que ahora muestra su incontenible último pase en el Girona.

Yomismo dijo...

Cualquiera que viese la eliminatoria del año pasado de Copa sabe que Trashorras es un estupendo jugador. No es que le esté viendo todas las semanas, pero en su origen jugó de defensa central, así que de defender algo sabe. Por una vez voy a estar de acuerdo con Lalo: les compramos por dos duros a Trashorras y les cedemos, por ejemplo, a Camacho. Dos pájaros de un tiro. Total, como de los buenos y caros no vamos a disfrutar nunca, me apunto a lo que escribió Aguilera: entre Trashorras y nadie, yo prefiero a Trashorras.

pablo dijo...

Yo tampoco lo creo. Ahora bien, depende del precio de la operación... y no en términos monetarios, es decir, si su llegada implica que en verano no vendrá nadie de ese perfil (pero en bueno bueno) o que va a salir un futbolista como Mérida por llegar éste, pues claramente me niego.

Si esto es un parche invernal (y van...) de dos duros, que viene para ofrecer alguna alternativa hasta el verano, no lo veo mal del todo. De todas formas manda cojones que estemos peinando el mercado de Segunda mientras desde el mismo club nos venden que quieren ser TERCEROS. Voy a estar atento al móvil porque igual me llaman para hacer las pruebas...

Anónimo dijo...

No sé, es más factible que llamen a Conilio, sabiendo cómo se las gastan los mandatarios...

Anónimo dijo...

Lo de Trashorras, pensemos un poco en plan Poirot.

En primer lugar deberíamos preguntarnos lo siguiente (y espero qua haiga gente leyendo que todavía no ha empezado el Tío Arsenio):

- Esta iniciativa, de quién habrá partido, ¿de Canduterio o de los delincuentes?


Porque, si es por exigencia de Canduterio, tendría hasta sentido, no en vano -hervanos- fue él quien pidió al de Barbate que se quedara hasta el último suspiro, y es muy probable que haya venido dando la murga (eso también lo dan los de Barbate, ¿no?) con que le traigan un reemplazo (pero uno afín, no la lámpara de Suso).

Sería bueno autoconvencernos de que es así, ya que nos podríamos ir a la cama más tranquilos (aunque igual de solitarios) si pensamos que nuestro "Doctor Canduterio" está también interesado en que funcione la línea media (y no sólo la defensa y la delantera cuando Crom y el señor Forlán así lo desean y equipo contrario lo permite).


Quizá no haya encontrado a nadie más parecido a Manichón.


La otra posibilidad, que no hay que descartar por habitual, es que los delincuentes hayan sido los instigadores, vaya usté a saber por qué maligna razón o perverso motivo, buscando qué comisión o devolviendo un favor a qué mafioso huído de la guerra de los Balcanes.



En definitiva, si llegara el Treszorras este y si el impulsor real es Canduterio, ¿cómo afectaría esto al starting-eleven?


Por las características del gachó, parece que no queda otra que juegue de trequartista pinturicchiano (or so I hope), luego tendría que tener dos por delante y dos por detrás, más al genio de Utrera que iría cambiando de banda, balanceándose con Agüero, mientras que DC se queda más arriba haciendo de hombre-boya (¿cómo se llamaba ese otro jugador que también salía en la alineación...? ¡Nada, qué rabia, no caigo! Voy a preguntarle a Conil, que lo debe tener en la punta de la lengua...).


Bueno, pues eso. Si viene Lukaku, por favor que venga también Poldi.


Y no creo que haya que ir a ver a Dzeko a estas alturas, salvio que te dediques a frecuentar casas de citas en lugar de seguir el fúrgol europeo.


PD: Conil, ve a la perrera, busca una jaula que pone "PERRO HIDROFÓBICO", ábrele la boca, pon dentro los cojones y métele lo que te haya quedado del cirio por el trasero.

Anónimo dijo...

probando, probando...

Anónimo dijo...

Me transmiten al equipo de la loba capitolina, vamos, "Yo Claudio".

PdV: DEBIL (es por Conil Spitit, ____ MENTAL)

Pif dijo...

En la COPE dijeron que Quique era el que había hablado de Trashorras.

¿Ha vuelto a aparecer esta tarde? ME perdí sus comentarios de la mañana, pero el de la sobremesa cuestionando la ortografía de Pablo fue de lo mejorcito que he visto.

pablo dijo...

Juas juas, en la punta de la lengua. Hay que recordar que también según Quique quería a cierto delantero griego del Celtic (Samaras) y era completamente mentira. Venta de periódicos al más puro estilo Manolete, si no existe ninguna noticia ni sabemos informar, inventémonos algo.

Mañana dirán que quiere a Gago, como en verano cuando les interesaba "colocar" al peso muerto ese.

Gran serie y mejor libro, Jugger.


Veré el tenis, el fútbol me interesa bien poco. Si marca el Ajax, gritad por mí.

Un saludo.

PD: Cuestionó mi "hórtografia". El pobre tiene un CI de 50.

lalo dijo...

-Como bien dices,jugger,yo creo q vendría-al menos inicialmente-a llenar el vacio de Jurado. Y como tal,no creo q afectara demasiado al eleven starting.

-Yo tambien he leido por ahí q es una petición canduteril.

Anónimo dijo...

¿Y lo de "Conil Spit-it", qué tal? Dudaba entre ese y "Conil Stupid", pero con lo de "la punta de la lengua" me convencí de qué sería lo más adecuado.

Aquí te estaremos esperando la próxima embestida, zumbao.


Y el comando Graná, ¿ná de ná?

Suro dijo...

Pue otro día que llego tarde para leer al retrasado ese...
¿Y parece ser que hoy me ha suplantado a mí? No sé si sentirme honrado u oradado.
Me uno a los que piden que se mantengan los desechos más tiempo para que los que llegamos tarde los podamos "disfrutar".

He oido por la radio el show de Mou para que X. Alonso y Carapony vieran la 2ª amarilla y purguen el próximo partido, lo cual indica que no sacará a todos los buenos y, por tanto, adulterará la competición. Luego que vaya criticando a Preciado.
Parece ser que han exagerado sobremanera para ver la amarilla: estaría bien que la UEFA les meta más de un partido por mofarse: el tiro por la culata (no creo que se atrevan, no van de rojo y blanco).

Os he leido hablar de Trashorras ¿Es el flacucho ese desgarbado del Celta? Reconozco que no sé si es bueno o no pero ese tipo de jugadores tipo Juanfran de Osasuna con pinta de homeless piojosos me caen mal "de serie". No es que prefiera ricitos de oro o tabletitas de chocolate pero no lo puedo evitar. Permítaseme el prejuicio.

El Arsenal palmó 2-0 con los amigos bragados de Del Nido. ¿Accidente?

Pif dijo...

Pues a Pinto lo sancionaron, así que Alonso y carapony no deberían irse de rositas.

pablo dijo...

No había leído lo de Spitit, de hecho lo había pasado como spirit en la lectura rápida.

Ganó Roger a Murray y Soderling a Ferrer. En principio clasificado RF (salvo carambola complicada) y lucharán por la segunda plaza tanto el sueco como el escocés. Ferrer guarda una mínima posibilidad, ganar por 6-1, 6-2 o por más a Murray y esperar a que RF le gane en dos sets al sueco, vamos que sería más fácil que Conil aprendiese a "ledetrear", con ayuda del logopeda, obviously.

Esperemos a mañana para elaborar un post de cosecha. No ví la Champions.

Suro dijo...

Para los limitados ¿Eso de crearse un perfil está al alcance de cualquiera o hay que tener carrera y eso?
¿Hay un Barrio Sésamo con ese tema?

Anónimo dijo...

Yo vi la segunda parte de "Yo Claudio", en la que sorprendentemente remontaron un 0-2 de los de Fan Jaal.

Me gustaron el Burruelo ese y Ménez, así como el portero del Bayern, que tiene nombre de mayonesa (industrial) y que me recordó a De Gea.

Anónimo dijo...

Piden referencias y que recites a Homero en sánscrito.

pablo dijo...

Suro, creo que mejor que explicártelo de palabra veas este vídeo:

Cuenta en Blogger.

M'has pillao a punto de irme al sobre. No creo que tengas ningún problema, pero si acaso pregunta que Jugger podrá responderte esta misma noche o yo mismo (distinto de Yomismo) mañana.

Hernán Cortés dijo...

Pablo, "tota el camp/es un clam".

Vas a tener que dejar un tiempito los comentarios de los soplaboyas, para solaz de los que no podemos estar entrando de forma continua.

Suro dijo...

¿Funciona?

Suro dijo...

Pues sí, parece que el panchito me guió bien y fui capaz de crear el perfil blogger.
Muchas gracias!

alaggo dijo...

asco.coom

"Mientras, el colombiano (Perea)termina contrato a final de temporada, es clave en la zaga rojiblanca "

Y otras estúpidas lindezas sobre fichajes... que triste.

Aguilera dijo...

Bueno, me despido hasta la semana que viene -me voy de viaje-, estrenando mi nueva cuenta antisuplantadores.

A ver si le zurramos al Real Madrid de Barcelona el sábado.

Un saludo a todos.

Emilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio dijo...

Antes de ponerme a ver la prensa afín al régimen y jurando que todavía no he leído nada, arrojo el guante para quien quiera recogerlo.

¿Nos jugamos algo a que somos capaces de leer al menos en tres ocasiones la frase "el fútbol es para listos"?

PdV: Preigne...pues nada, enhorabuena, ¿y para cuándo es?

Suro dijo...

Pues no, el titular es: "!Qué bien se estaán haciendo las cosas en el Real Madrid!"
No es que sea para listos es que los demás somos tontos del todo. Carapony encima insulta la inteligencia (cosa por él desconocida) de los demás diciendo que no forzó la tarjeta. ¡¡Entonces es que lo de ayer fue una persecución arbitral!!
Qué pena que Pep sea tan cauto: hoy tiene una ocasión magnífica de torpedear al odioso Mou con el tema de reservar jugadores.
Me encantaría oir a Preciado comentar la jugada de anoche de las tarjetas y el favor que le hacen al Auxerre para el tercer puesto...

Suro dijo...

No sé que c... pasa que no me deja usar la cuenta blogger que creé ayer... ¡demasiado bonito para ser verdad era!

Emilio dijo...

Ya lo veo mañana:

"El entrenador del Ajax es un canalla por poner en duda la bonhomía de Xosé"

En páginas interiores primer cupón para el liguero del Real de Madrid

pablo dijo...

¿Verificaste la cuenta de correo? Puede ser por eso.

También ten en cuenta que ahora a la que vayas a comentar no vas a "Nombre" sino a "Cuenta Google" en donde debes poner tu dirección mail y la contraseña.

Me han contado esta mañana lo de anoche de las expulsiones. Esa triquiñuela se puede utilizar con sutileza, si se hace tan evidente y por duplicado canta demasiado... por tanto la UEFA debería empurar a los jugadores o al club, a consideración de su propio Comité de competición.

Emilio dijo...

¿Sanción al trampas?

¡Excomunión!

¡Víctima del Villarato!

pablo dijo...

La UEFA no es el Comité español. Ya sancionaron a RC en Munich por hacer el hijo puta, y perdón por la redundancia.

Tanto "fair play" y resulta que se vende una triquiñuela despreciable como un asunto baladí, incluso alabando a los ejecutores y solicitando "forlaninas" para el técnico luso. Que luego la multa se queda en una mera sanción económica y apertura de expediente disciplinario... no me extrañaría nada. Pero si les caen dos partidos, uno por la roja y otro por adulteración de la competición, tampoco.

Mucho criticar al Sporting por sacar un equipo con 3 suplentes habituales en el Camp Nou y resulta que él se permite el lujo de reservar e incluso forzar expulsiones jugándose el Auxerre el tercer puesto en el Cuernabeu.

¿Aparecerá en el DRAE la foto de Mourinho junto a cínico?

FER dijo...

¡¡ Buenos dias ¡¡

Dps de tanto tiempo de nuevo vuelvo a entrar, por aqui.
Por razones que ya le comenté a Pablo en un correo, he estado un poco desconectado, nunca menjor dicho, del ordenador y de internete, pero bueno, parece que la cosa va un poco mejor y espero poder acudir mas asiduamente, a este nuestro blog.

No puedo comentar mucha cosa, pq llevo mucho tiempo en stand bye, lo unico que puedo decir, es que sobre el tema Trashorras, que me parece de risa, otro nombre mas en la larga lista de "excelsos medicentros-mediapuntas-trescuartistas", que llevamos fichando desde que Pantic se fue al paro.

Trashorras salio del far$a B al Trampa$ B, despues de un tira y afloja al mas puro estilo karembeu. Duró, lo que dura un romance de hombres mujeres y viceversa y salio pàra 2ª. Solo le recuerdo un partido y medio bueno, (la eliminartoria del año pasadocontra nosotros), asi que en conclusion, que para traer a trashorras ya tenemos 3 ó 4 mantas en el equipo que pueden jugar en la misma demarcación, y lo peor a Ruben Perez cedido al Depor, osea que para este viaje no hacen falta tantas alforjas.

Seria preferible dar la alternativa a Koke o Keko, siempre me confundo, del madrileño, y dejarnos de fichajes pufos al mas puro estilo pato sosa.
Cambiando de tercio, el viernes marcho a londinium hasta el martes, (Me libro de el clasico del milenio y de las erecciones catalana$), asi que si alguien tiene a bien darme algun consejo o recomendacion le estare muy agradecido.

Un saludo a tutti

ATLETIoMUERTE

pablo dijo...

Este comentario de Fer lo he publicado yo, él no podía hacerlo por problemas en su ordenador y me lo mandó al mail.

Como ya te dije, mucho ánimo, Fer, sabes dónde estoy y pásalo muy bien en Londres esos días. Si puedes, al ir varios días, pásate por algún partido de fútbol, preferentemente el Emirates o Stamford Bridge.

pablo dijo...

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Fachadolid, Don Hernán, puede usté suscribirse a las cretineces varias en esa misma dirección mail. No tengo ningún problema en mandarle esos comentarios y que se parta la caja con la complejidad mental del sujeto en cuestión.

Suro dijo...

"La Policía Nacional ha identificado y levantado acta contra 165 miembros de la peña Ultras Sur del Real Madrid que pretendían viajar a Holanda para ver el partido entre su equipo y el Ajax de Amsterdam con 19 palos de madera, con la intención de enfrentarse a un grupo de seguidores holandeses"

Pues me parece muy mal, deberían haberles dejado ir y que se maten entre ellos. Supongo que los del Ajax serían suficientes para escarmentar a esos desgraciados.

Ya me imagino el titular: "...X heridos en una batalla campal entre ultras antes del partido Ajax-ciervos. La policía no interviene en espera de que se maten entre ellos. La UEFA sanciona con 20.000 euros y cierre del Calderón por dos partidos al Atlético de Madrid..."

Anónimo dijo...

Hyde Park no puede perderse, así como tampoco ni Saint Paul ni Saint Margaret's, Westminster Abbey, donde están enterrados los peces gordos de la historia (filibustera) británica.

Para qué hablar de los lugares más conocidos, como la Torre de Londres, el Thames, etc.

Recomiendo una excursión a algún castillo cercano, por ejemplo, el de Leeds, que es muy bonito y te dan un tea con pastas muy brit.


Una de las cosas más importantes en GB es llevar muchísimo dinero, porque todo es caro. Eso, o estar dispuesto a comer pasta, pizza (pero de comida rápida) y comida hindú todo el tiempo.

También hay que aprender a sobrevivir el cruce de una calle mirando para el lado que no es.


Es una pérdida de tiempo ponerse a buscar la calle donde nació John Lennon.

Anónimo dijo...

También es interesante dejarse caer por la National Gallery y el British Museum, que están al lado, POR LA PARTE DE DENTRO.


De pubs y esas cosas yo no entiendo, habría que preguntarle a Iñako (o a don APR, supongo).


Entonces, ¿no hay unamunidad sobre Treszorras?

alaggo dijo...

Pues lo que no debe perderse es Covent garden (vale para copas, pero hasta las 22:00) y el barrio chino.

Lo que si debe perders:, RG y Valera los dos de la mano.

Perico dijo...

Londres, ... buen jamón, tierra de conquistadores y todo eso.

En UK casi se come mejor que en Mallorca, Fer. Es coña pero es que en Mallorca se come muy mal y muy caro (sabes que me siento medio mallorquín pero es cierto).

A mí me gustó pasear por la ciudad, Nothing Hill, Soho, el barrio chino (es chino de verdad, no de putiferio), Carnaby Street, Picadilly Circus y los pubs.
Está bien eso de las pintas, pese a que hay mucho bar "irlandés" en tierras patrias.
Las antiguas estaciones del metro tienen su encanto.

Si eres musicólogo en sus tiempos había un huevo de música y tiendas, ahora habrá menos (no sé si HMV y Virgin Store se han ido al garete). Ropa chula y no muy cara en muchas tiendas. Como iba sin demasiadas pelas paseé mucho y me encantó el otro lado del río (el Londres "pobre" de Shakespeare), Oxford Street, el Pedestrian Brigge - un puente sólo peatonal cerca de la Catedral de San Pablo donde limitaban el paso de los peatones para que no oscilara [lo habrán arreglado]-, los teléfonos de las putas en las cabinas (origen del nombre del grupo Australian Blonde) y el puente de Londres (tengo grabada en la mente esa imagen de las series inglesas de Thames con la musiquita).

El Escorial le da 300 vueltas a la Torre de Londres, casi ni te molestes en visitarla.

Imrpescindibles los museos. Escoge los clásicos si no has ido antes.

De todos modos ya no hay tanto contraste como hace 25 años. Si te gusta pasear y perderte, las grandes ciudades son ideales para ello.

Como iba de guiri no vi nada del Londres "la nuit".

Grita por mí: Glory, glory Man United!

Pif dijo...

Yo conozco a uno que apoya a los imbéciles estos. No sé si es de la peña Ultrasur o no, pero desde luego por no dar la talla en el test de "hideputez" que deben pasar, no será. El tío a las primeras de cambio está con el brazo en alto, y lindezas por el estilo. Por supuesto, su nivel de cultura es paupérrimo (y no pobrísimo, como dijo un juntaletras en el Larguero anoche -vamos, Arturo, esa está botando-), y piensa que el peor insulto posible es "rojo".

Qué pena, Dios mío.

Pif dijo...

Ah, se me olvidó decir que el interfecto le partió la cara a un niño de quince años por algo relacionado con el fútbol (lo mismo el chaval llevaba una bufanda del Atleti).

Anónimo dijo...

Que se "encuentre" conmigo, verás la risa que le va a dar.

Eso de que "no merece la pena visitar la Torre de Londres" es una OPINIÓN de Perico. A ver cuál de los dos lugares acumula más historia. Con todos los respetos, es como decir que para qué vamos a ir a ver el sarcófago de Tut si, total, ¿cuántos mundiales ha ganado Egipto?


El metro de Londres es como bajar a la mina. Si te "pierdes" en la noche de Londres, descubrirás lo pronto que cierra y lo caro que es el taxi.

Eso sí, cuando vayas por Oxford Street, llégate hasta el Marble Arch y, justo ahí, comienza Hyde Park.

pablo dijo...

Hay un post de cosecha, ¿Bonico?

FER dijo...

Gracias a todos por las recomendaciones.
Como no llevamos mucho tiempo, veremos el british museum, el museo de historia nacional, y lo mas tipico de Londres, rollo, big ben, puente de londres, abadia de wemmister, y todo eso. El sabado lo dedicamos exclusivamente al futbol, West Ham-Wigan, que mas que nada por el ambiente y todo el ritual que rodea a los prolegomenos en un campo ingles y no por ver el partido en si, que tb lo veremos, si la cerveza no lo impide.
Si no me atropella un coche que venga por la derecha ya os contare, que tal.
Sobre la marcha y salir y eso me han diccho que no me preocupe, pq tengo el hotel en Camden y ahi esta todo el meollo, de senoritas que fuman moral laxa, que vaya por el soho y asi, jejeje, aunque como no llevo mucho dinero, prefiero gastarmelo en otras rubias.
Perico, sobre la comida no me preocupo, dps de comer en magalluf, en verano, puedo comer donde sea.
Gracias a todos
Un saludo
DE GEA no se vende!!!!

Suro dijo...

Sigo con problemas por aquí...

Suro dijo...

pues no, ya no tengo problemas: a la enésima fue la vencida!

Suro dijo...

¿Alguien sabe qué tal es el tal Rakitic que suena para el Atleti?
Parece que Juradete le tiene algo relegado al banquillo ¿son similares?

sammymoly dijo...

hola pablo. recuerdas quin soy??supongo que si. acabod e comenzar en blogspot(bueno tenia un blog de musica pero acabo de abrir uno de deporte)me acorde de tu blog y decidi entrar en el para seguirlo, pues siempre es un placer.
sobre este partido que decir, la real tuvo mala suerte y el atleti se merecio ganar por pegada.uan pèna el ultimo penalty porque al final resulto mas dolorosa la derrota txuri urdin. felicidades por los 3 puntos.
por cierto estas invitado a mi blog.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.