Cierre al 2010 atlético

El 2010 será para el Atlético un año extraño donde los haya, por una parte contará para la historia como el año en que se ganaron dos títulos (UEFA y Supercopa) y se llegó a la final de otro (Copa), pero también como aquel año en que el equipo se arrastró literalmente por la competición doméstica.

Comenzó con la salida de Maxi Rodríguez camino de Anfield, uno de los capitanes del Atlético se despedía en una evidente cuesta abajo futbolística, con el incidente del brazalete en la retina del aficionado y con la sensación de que nos robaron parte del futbolista en aquel césped de la Condomina. También se marchaban en el mismo mercado invernal tanto Semanas-Singol como Cléber Santana, dos parodias de futbolista profesional que tuvieron la suerte de ganar dinero en esto del fútbol.

Por el contrario llegaron Salvio (por Maxi), Tiago (por Santana) e Ibra, del filial, suplió al inefable ¿delantero? galo. El primero, a pesar de las expectativas y las ganas de la afición por verle tuvo que luchar contra una pubalgia que traía de serie y contra un más que evidente sobrepeso, no aportó nada significativo y sólo el día del Tenerife con dos goles dio la sensación de merecer ser tenido en cuenta. Tiago fue otra cosa, desde el primer momento fue la única luz en un centro del campo tan desierto como oscuro, quizá no esté entre los 10 mejores mediocentros del mundo, pero un tipo que ha hecho carrera en Benfica, Chelsea, Lyon y Juventus algo debe saber de fútbol. Ibrahima, ese parche improvisado al carecer de un tercer delantero, cumplió con brega en los minutos que disputó.

Quique, ya en el banquillo atlético, tenía el equipo en un complicado 15º puesto pendiente de los puestos de descenso, con la soga al cuello, eliminado de la Champions (aunque clasificado para la UEFA) y en Octavos de Copa frente a un Recre que parecía un rival asequible.

Todo se torció enseguida, pese a ganar el primer partido del año frente al Sevilla con un gol de cabeza de Antonio López en el último minuto (¿lo recordáis?), 3 días después el equipo caía con estrépito en Huelva en lo que denominaremos el gran punto de inflexión del año. La afición pedía cabezas, el entrenador salía en rueda de prensa demacrado, los jugadores pagaban su desidia corriendo bajo la nieve, el club parecía abocado a una catarsis absoluta…

Pero la reacción no tardó en llegar, el Valladolid pagó los platos rotos con un 0-4 a domicilio que sirvió para espolear a unos muchachos que creían en la remontada copera, tanto fue así que a los 23’ el Recre ya palmaba por dos goles. Ujfa equilibró en un corner, Kun marcó el de la remontada en una jugada histérica en la que nadie acertaba a marcar. Sin embargo, como tenía que existir ese salto al vacío, ese querer tropezar torpemente, Assunçao “regaló” un gol al Recre que nos costaba la eliminatoria hasta que en un postrero lanzamiento de falta, Simao puso el 5-1 definitivo. Fue apoteósico.

La Copa nos depararía más momentos críticos, en la siguiente ronda el Celta nos merendó literalmente de principio a fin en casa, sólo un inspiradísimo David De Gea salvó los muebles de un equipo que pudo haber recibido un saco de goles, afortunadamente acabó 1-1. La vuelta amenazaba con sacudirnos un bofetón aun más grande, nada más lejos de la realidad, el Celta se transformó en un equipo inofensivo que cayó 1-0 en un partido bastante flojito por parte de ambos. Ya no habría más complicaciones hasta la final.

Volviendo a la campaña liguera, la apuesta evidente por las competiciones coperas lastró toda opción a ser sexto, de accesos a Champions no hablo porque ya estábamos a años luz de ello. Las tres victorias consecutivas iniciado el año dejaron al equipo un colchón de puntos respecto al descenso, en mitad de la tabla en tierra de nadie, la plantilla hablaba de intentar llegar a UEFA por liga pero con la boca pequeña, se notaba en los partidos previos a competición copera, en los que salían a menos revoluciones y con ganas de terminar. Marzo fue el punto de inflexión negativo, el equipo dejó de subir (8º) y pasó a distanciarse en una apuesta muy arriesgada, sólo una victoria en una de las copas o que el Sevilla, finalista de Copa del Rey, se clasificara para la Champions dejaba al equipo en Europa el año próximo.

Afortunadamente la UEFA dejó mejores sensaciones, unos jueves mágicos que sin especial brillo nos permitían pasar rondas. Primero fue el Galatasaray el que cayó en los últimos minutos en su casa (1-2), el Sporting en un partido de vuelta frenético (2-2).

Así se llegó a unos Cuartos de final frente a un Valencia pletórico en Liga (tercero), la ida de Mestalla sirvió para ver a un Atlético competitivo, un equipo que se adelantó gracias a una contra mortal que empujó (literalmente) Forlán, que luego se repuso al golpe moral del zapatazo de Fernandes (1-1) con un gol de cabeza de Antonio López, sí el mismo que marcó al Sevilla, y que sólo una negligencia defensiva permitió a Vicente poner un balón de oro a Villa para que empatase. Pero eso iba a ser peccata minuta al lado de la vuelta, donde los errores arbitrales deslucieron una clasificación más que merecida para semifinales. El árbitro alemán (Meyer) se tragó un orsay de Forlán que no era, anuló un gol legal al Kun que tampoco era orsay y, sin embargo, nadie recordó esos lances del partido y sí un penalti a Zigic que sí, lo era, pero que si se hubiese pitado correctamente con 2-0 esa jugada probablemente ni se hubiera producido. Ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos.

Frente al Liverpool se sufrió todo lo que se quiso y un poco más, pese a la ventaja de la ida (1-0) en la que Forlán marcó el gol de cabeza más raro que pueda imaginar. En la vuelta el empuje red (a los 10 segundos ya habían gozado de una muy clara) en la primera parte permitió al equipo de Benítez igualar la eliminatoria antes del descanso por mediación de Aquilani. La segunda parte dejó patente el miedo a perder que tenían ambos conjuntos y así se llegó a una prórroga en la que había que poner toda la carne en el asador. Bennayoun adelantó al Liverpool nada más comenzar y QSF, obligado a ponerlo todo decidió prescindir del doble pivote colocando a Jurado de punta de rombo, teniendo un papel fundamental en el juego del equipo. Nada más salir el gaditano, Reyes se hacía con un balón en el lateral del área y la ponía al segundo donde Forlán empalaba el gol del pase a la final. Una verdadera gozada, corrí por la casa y saludé por la ventana a los cornudos que minutos antes celebraban con petardos el gol red. Los mismos que el año anterior lloraban con el 4-0 en Anfield, la memoria es frágil y la estupidez infinita.



Llegamos a las dos finales, en Hamburgo se ganó con un partido bastante tenso y discreto en cuanto a fútbol, una narración pésima de JJ y otra prórroga que estuvo a punto de reventar nuestros corazones. Forlán decidió por dos veces en una final que bien pudo acabar de cualquier manera.



La de Copa fue distinta, el Atlético de Madrid intentó jugar en todo momento en un partido que el Sevilla comenzó ganando mediación de un gol del tarambana de Capel, a partir de lo cual se dedicó al “otro fútbol”, repartiendo estopa, convirtiendo el partido en un combate de “pressing catch” en el que se apuntó hasta Cristóbal Soria, ese medio hombre que siempre monta el pollo y luego rehúye la batalla. El partido terminó 2-0, ya que en los últimos minutos Navas marcó el definitivo en una contra. La reacción posterior al partido quedará registrada en las videotecas y hemerotecas, por más que cuatro iletrados palanganas digan que la final fue al doble de distancia, si esto o si lo otro, fue el impresentable de su presidente el que como medida de presión se negó a aceptar el Bernabéu, sabiendo que dos aficiones numerosas no entraban en un estadio como el de la Cartuja o Mestalla. Vamos, la demagogia populista que suele vender Del Nido, una lástima que le quede poco al Sevilla para volver a su sitio, mitad de tabla.



El verano nos dejó cientos de páginas sobre culebrones veraniegos. Llegarían Filipe Luis para hacerse dueño del carril izquierdo, Godín como central experimentado, Fran Mérida como la gran promesa y Mario/Costa como retornados. Bueno, tras 3 meses de incertidumbre Tiago renovó una cesión que iba a ser traspaso. En el capítulo de salidas todo parecía tranquilo, a las salidas de Pablo, Pernía y Cabrera no se les sumaba nadie. Hasta que el club decidió prescindir de Salvio, cediéndole a Lisboa y, la más controvertida de todas, la de Jurado el último día de mercado al Schalke.

Justo antes de tan polémica operación el Atlético se jugaba la Supercopa europea frente al Inter de Milán. QSF sorprendió a todo el mundo dejando a Filipe en el banco y colocando a Domínguez de sorprendente lateral zurdo, de paso colocaba a Perea en el once titular y dejaba a Tiago fuera, poniendo al Merluzo de Tajonar de titular. Contra pronóstico partidazo atlético con un Reyes y un Agüero soberbios que desnudaron a la defensa neriazzurra, además de una correcta disposición defensiva que maniató a Sneijder, dejándoles sin su motor.




Esta campaña nos ha dejado una trayectoria irregular en liga, un equipo incapaz de ganar a los teóricos rivales ligueros, vagando en el furgón de UEFA a poca distancia de la Champions, pero sin duda lo que más daño ha hecho ha sido la patética excursión, de otra forma no se le puede llamar, por Europa, dilapidando el crédito ganado el año anterior. Y aquí estamos, a mitad de curso, vivos en Copa del Rey con un cuadro complicado, penando en liga y con un juego que deja bastante que desear.

Para colmo, los rectores del club decidieron recientemente prescindir de uno de los titulares y capitanes, Simao Sabrosa, en otra discutible decisión que choca frontalmente con el discurso aquel de “ser grandes”. Porque, señores, Elías llega para cubrir la baja de Jurado sin ser el mismo tipo de jugador, y el hueco de Simao no lo cubre -de momento- nadie. En una plantilla que además de corta ha visto como Asenjo y Camacho hacían las maletas. Ya veremos cómo se da el año que viene, pero mucho me temo que no se parecerá en nada a este en lo que a títulos se refiere.

btemplates

75 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente recuento de las peripecias del Atlético de Madrid, de verdad, Pablo.

Y viniendo de mí, eso es mucho, porque mira que me cargan los resúmenes de fin de año...


Nunca había reparado en el Live Traffic Feed ese, donde, en efecto, aparece un visitante de Valparaíso que debe ser el veintiúnico seguidor del Atleti en todas las Américas (miento, yo conozco a otro, que es amigo mío, también español). Vamos, en todo caso, vaya por delante que no me hallo en dicha ciudad costera y propicia para una destrucción total por efecto de maremotos, sino en la ciudad capitalina.


Del Atleti no tengo mucho que decir. El recientemente laureado ioputa caracorner y su detestable familia y entourage han devastado mis reservas de ánimo y esperanza. Seguiré, eso sí, esperando al águila que cada fin de semana, a veces también a mitad de camino, llega a devorarme el hígado, pero estoy convencido de que no habrá Heracles alguno que, misericorde, pueda poner remedio a esta tortura.


Que nadie espere de una persona como yo tan alejada de los convencionalismos ni best wishes ni pollas. Que le vaya bien a cada uno de los compañeros de blog (me refiero a todos menos al que le falta por descubrir la bipedestación, claro) es un deseo permanente y que no me hace falta recalcar en estas fechas.


Hasta otro rato.

Hernán Cortés dijo...

Mi intencion era desvirgar los comentarios con una continuacion de lo dicho en el anterior, pero se me adelanto un pistolero El comentario podria quedar asin.

¡Cagonputas, y yo que queria darlo por terminado! De acuerdo; guerra a la supersticion. A todas, incluida la de los CIENTIFICOS guays (yo te lo ejplico todo; y una polla) y las reencarnacion de Confucio o de Ghandi (no le vendria mal a alguno leer una buena biografia, es decir, seria, del prenda) con trajecito de Apache.

En cualquier caso, coincido en que resulta dificil resistirse a dar una par de pases toreros a la embestida de un estulta , aunque yo prefiero lo clasico, esto es, de un imbecil. Tambien coincido en que nadie que no se considere un imbecil se de por aludido, faltaria mas

Y preparado para el apocalipsis. Desgraciadamente solo tengo una mejilla, por lo que me resulta imposible poner la otra. Por tanto, al plomo con mas plomo.

Y este si que es The End, my friends, que otro temas apareceran para discrepar, discutir o (nuestro Señor no lo quiera) conincidir.

Me sumo a Suro en sus buenos deseos para todos, y cuando digo todos, digo todos, deseando de corazon que no nos falte naide y sigamos (o crezcamos) contandolo. Tambien gratitud a Pablo (excepto en el tema tabaquil, que me temo sera el proximo motivo de debate) por permitirnos hacer todas las jaimitadas que se nos ocurren en su/nuestra/mi casa, con un estoicismo digo de mejor causa. ¡Santa paciencia!.

Cojones, la PdV no invita al cierre del debate; missal.

Lo dicho, buen año para los que lo hayan tenido malo y para los del aprobado aplicacion del viejo principio "Virgencita, Virgencita....."

Adal dijo...

Emocionante recuerdo de un buen año para el Atlético, Feliz Año a todos desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

Suro dijo...

Excelente y muy currado Post/resumen.
El video del Camp Nou me ha vuelto a emocionar, como cuando lo viví en persona. No necesitamos título honorífico alguno pero yo me enorgullezco de pertenecer a esta afición y si hay alguna mejor, pues ¡ole ahí su cohone!
¡Hasta el año que viene! que me voy unos días por ahí.

Ricardo dijo...

Leyendo el post he revivido grandes momentos este año, con especial mención para la Europa League y ese baño en la fuente de las Batallas (que para mí ya es de las batallitas, gracias a tal historia).

Para la Nochevieja, tengo planazo: jugar al parchís (de 6, eh) con la familia. Lo digo sin ironías, me parece mucho más interesante que esos horribles cotillones habituales (a los que por otra parte nunca he ido). Se queda un escalón por debajo, eso sí, de otros años en los que el primer día traía el primer revolcón, pero bueno, largo es el año.

Hay algo que sí espero de 2011, sinceramente. Ya que el Madrís ha sido calificado como mejor club de la década por Rebaño, espero que nuestro sempiterno acojone contra ellos se debiese a tal circunstancia. Y como en esta década, obviamente, no van a ser los mejores ni de coña se rompa tan molesta costumbre. Empezando por la Copa. A ser posible con una victoria contundente -sin sufrir, no me importa la emoción- en el Calderón. Y que esta victoria marque un hito, a partir del cual les cojamos la medida.

Y sin aparente relación con el anterior, que sendos yunques de 200 kg caigan inexplicablemente del cielo sobre las cabezas de Cerezo y Gíl Marín.

Sólo pido eso, en lo prsonal ya me lo trabajaré yo.

Desde el Sardinero dijo...

Muy bueno el post Pablo, excelente resumen de nuestro peregrinar por el año futbolístico.

Un resumen que de nuevo me pone los pelos de punta y que en cierta medida compensa los sin sabores que hemos tenido durante los últimos diez años de la dictadura gilista.

A todos os deseo salud, que en lo personal, ya nos pone Ricardo el ejemplo de lo que hay que hacer.

Anónimo dijo...

Me alegro de tu plan, Ricardo. La familia es algo extremadamente importante y los juegos en conjunto (parchis, cartas, dominó, etc.) son algo que se recuerda para siempre, especialmente los niños que, así, tienen memorias de sus tías abuelas y de aquellos primos segundos que pocas veces más que en los megacumpleaños de las figuras más señeras de la familia vuelves a ver.

Yo tampoco he ido a ningún cotillón y no tengo ninguna gana de hacerlo.

Pese a que la actualidad furgolística sea poca, posiblemente en un momento posterior del día haremos una nueva alusión a las tribulaciones de Hogdson en (red) Merseyside.


¿Que la Ciencia quéeeeeee.....? (Emperor Ming's laughter ON)


Me voy a pasear en torno a mi estatua de Carl Sagan, en Woody Allen Avenue. Ta luego.


PS: "La verdad os hará libres y la mentira, creyentes."

PS2: ¿Qué como se explica la expansión del cristianismo (a pesar de ser un mito judío, repetición o calco del mismo mito del salvador hijo de virgen que blablabla)? Del mismo modo que la del islamismo (especialmente a través del yugo mogol) o de cualquier otra religión.

PS3: Bring'em on!

Anónimo dijo...

puse mal los acentos en "que" y "cómo" en la PS2, qué vergüenza...

Anónimo dijo...

Y ahora, un poquito de LFC:

Five handicaps Roy Hodgson must overcome to survive at Liverpool

Relationship with fans

Take your pick from dire, broken and nonexistent to describe the bond between Roy Hodgson and the Anfield congregation. Liverpool's supporters claim that they never turn on their managers, but they are doing exactly that to the man appointed on 1 July. His public relations skills have proved questionable, his body language occasionally morose and, as when in charge of Fulham, Hodgson can be petulant and prickly when fielding an innocuous question.

This was all clear even before Hodgson proceeded to erase whatever goodwill remained (many Liverpool fans were unconvinced from the start) following Wednesday's insipid 1-0 home defeat by Wolverhampton Wanderers. The 63-year-old decided that a night featuring ironic chants of "Hodgson for England" and a loss to opponents who had previously won at Anfield only once in 60 years could be recast as the game where fans had deserted the cause.

Accusing supporters of disloyalty rates high on the list of managerial sins. Hodgson said: "I have to hope the fans will become supporters because we need support. Ever since I came here the famous Anfield support hasn't really been there."

Even during the low points of Rafael Benítez's reign there was a collective refusal from fans to voice public discontent. Now they are queuing up on internet message boards and other media outlets to voice their anger.


{en pocas palabras, pocos o ninguno estaban convencidos de que Hodgson fuera el hombre adecuado y con sus declaraciones, gestos y demás señales, además de los paupérrimos resultados y la degradación del juego red, por primera vez Anfield está manifiestamente en contra de un entrenador que se queja abiertamente de la falta de apoyo de la grada, lo cual se compone nuevamente para alejarle más aún de esta}

Anónimo dijo...

Big names underperforming

Pepe Reina, Glen Johnson, Jamie Carragher, Steven Gerrard, Joe Cole and Fernando Torres are all arguably having the worst seasons of their careers.

Reina's 90th-minute own goal handed Arsenal a point in the manager's opening league game and the goalkeeper was also at fault for Stephen Ward's winner for Wolves as he gave away possession to Sylvan Ebanks-Blake, who set up his colleague.

Johnson's form has been particularly patchy and in November Hodgson questioned whether he is good enough to be England's right-back (another ill-advised move from the manager).

Carragher, who was awarded a new two-year contract in October, has been ponderous enough to suggest his 33 years have caught up with him, and the defender is out until February because of a dislocated shoulder.

Gerrard's tally of only three league goals reflects his anonymous season so far, and the team's talisman only returned after a month out with a hamstring injury for the Wolves match.

Cole's troubled season began with a sending-off on his home league debut against Arsenal in August and he is yet to score in the league for them.

Torres scored both goals in the 2-0 victory over Chelsea in November (Hodgson's best result) but the Spaniard has managed only three more in the league as he continues a substandard return from the injuries that occurred before and during the World Cup.

{este punto supongo se entiende sin mayor asistencia; ahora, hasta qué punto el culpable del pobre rendimiento de tantos jugadors al mismo tiempo es el propio Hodgson es una cuestión que tanto afición como gestores deben estar haciéndose frecuentemente}

Anónimo dijo...

Poor signings

Another area of Hodgson's management that has gone awry. Although Cole and Milan Jovanovic were lined up before he arrived, Paul Konchesky, Raul Meireles and Christian Poulsen were the former Fulham manager's acquisitions and none has been a success.

When Konchesky was substituted against Wolves he was jeered off by Liverpool supporters, the latest display of derision the left-back has attracted since Hodgson went back to Craven Cottage to sign him. Earlier this month his mother was moved to brand the fans "Scouse scum".

Meireles's regular position has been in central midfield, yet he was deployed on the right against Wolves. If Hodgson is unsure whether Meireles can perform in his normal role for the club, then why was he bought?

Jovanovic's record for his previous club, Standard Liège, stood at nearly a goal every other league game. But he is yet to open his Liverpool account in the Premier League, with Hodgson allowing him only eight appearances. The Serb appears to have been acquired primarily to play in the League Cup and Europa League and he has scored in both. Yet if so, this appears puzzling given Torres' injury problems and the lack of genuine finishers at the club.

{el problema de calidad técnica, visión de juego, etc de los fichajes es de sobras conocido en las orillas de varios ríos futboleros además del Mersey y este se agrava cuando las mencionadas incorporaciones vagan por el campo en posiciones distintas a las que les proporcionaron el billete de ida a su equipo actual. Esto no es malo en sí, sobre todo cuando ocurre en otros campos, puesto que, tarde o temprano, podría desembocar en la arribada de un contingente murciano-navarro de nuevas caras}

Anónimo dijo...

Questionable tactics

Hodgson's training-ground methods rely on the repetitive drilling of players in positioning, patterns and set-plays, an approach that caused bemusement among the Fulham squad last season despite their run to the 2010 Europa League final.

This approach has been reflected in on-field tactics, particularly when Hodgson attempts to plot an away victory in the league. After the opening day of last season he failed to win a further fixture on the road with Fulham, a record he has hardly improved at Liverpool, where the sole success was at Bolton in November by a single goal.

This rigidity is illustrated in Hodgson's recurring ploy whenever a goal is required late on in games: Sotirios Kyrgiakos, the central defender, is instructed to move into attack and the defence told to starting hoofing the ball up to him.


{este apartado habla de la táctica rupestre y clementina de Hodgson, resumida en el "patadón y tentetieso", que no debe ser del agrado más que de culturas paleolíticas como la del país vasco}

Anónimo dijo...

The spectre of Dalglish

The turmoil at the club is the one area of decline beyond Hodgson's control. When New England Sports Ventures bought Liverpool in October the divisions and day-to-day civil war at the club finally stopped. Yet the Tom Hicks and George Gillett legacy is still being felt as Hodgson was their appointment who was greeted with indifference by many supporters. They wanted Kenny Dalglish (who has not managed a club for a decade) to return 19 years after the Scot's resignation from the job.

When Blackpool won 2-1 at Anfield in October, 11 days after Northampton won a penalty shoot-out there in the Carling Cup, Dalglish heard his name being chanted by fans. During Wolves' 1-0 win "King Kenny" again heard the supporters pleading for his return.

Liverpool moved a scheduled press conference from yesterday afternoon to tomorrow. The club claimed there was nothing sinister about this, but the board is surely now considering whether Dalglish, or someone else, may do a better job than Hodgson.

{parece que el nombre del sucesor está claro para todos y ahí habrá unicidad y acuerdo entre grada y gerentes; el tema parece ser cúando dejarán caer el hacha sobre el cuello del anterior entrenador de Fulham}

Anónimo dijo...

Investigadores afirman haber encontrado en Israel los dientes humanos más antiguos de un 'Homo sapiens', que datan de hace aproximadamente 400.000 años, según ha informado la Universidad de Tel Aviv.

Hasta la fecha, los restos de homo sapiens más antiguos tenían 200.000 años y habían sido descubiertos en África. Los resultados del hallazgo los publica el 'American Journal of Physical Anthropology'. "Este es el período más temprano del que hay indicios de la existencia del hombre moderno en el mundo", dice la universidad en un comunicado.

En el estudio participaron entre otros los arqueólogos Avi Gofer, Ron Barkai e Israel Hershkovitz, del departamento de Anatomía y Antropología de la facultura de Medicina.

Los dientes fueron encontrados en la cueva de Qessem, un sitio prehistórico al este de Tel Aviv. Ocho dientes fueron analizados junto a un equipo de investigación internacional. Según los resultados de estas investigaciones, los dientes son muy similares en tamaño y forma a los hallados hasta ahora del homo sapiens.

En Israel fueron encontrados en el pasado restos de 'Homo sapiens' de hace unos 100.000 años, tanto en la región del monte Carmelo, en el norte del país, como en Qafzeh, cerca de Nazaret.

La teoría 'Out of Africa' vigente hasta el momento sostiene que el hombre moderno se desarrolló en el continente africano y desde allí se expandió al resto del mundo.



¡Sabemos tan poco de la Antigüedad!


PS: ¿398000 años de homo sapiens en el Limbo?

Anónimo dijo...

Para los que hablan mál de Torres (ver comentarios) les deseo que 2011 les traiga la más horrible de las muertes: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/12/30/futbol/1293733953.html


PS: Juanfran se apellida Torres

Anónimo dijo...

Y para los que escriben mal la palabra "mal" (con acento), una patá en el culo.

Hércules dijo...

Sí que es cierto que este 2010 nos deja algunos recuerdos imborrables,faltaría más.Lo de los títulos,provocó,en su momento,un subidón de autoestima considerable.Incluso el "casi" de la Copa,merece grabarse en la memoria como ejemplo de afición derrotada.

Pero,insisto,todo ello provocado por un "cadrole",que decimos por aquí,no por el resultado lógico,producto de un trabajo bien hecho.

Un club como este,no puede ni debe,permitirse el arrastrarse en la Liga,como lleva haciendo tantos años.

Ricardo,el telépata,ha clavado mi mayor anhelo,en materia furgolística,para este 2011.Que tus ojos,y los míos,lo vean.

Cada vez se me asemeja más la situación del Pool,con la nuestra.

Club con pedigree,casi ex-grande,graves problemas económicos,reiterados errores en la política de entradas/salidas,dificultad para mantener a los realmente buenos,ante la falta de expectativas en lo deportivo(a menos que les pagues un pastizal del copón,y aún así...).Es la terrible espada de Damocles que pende sobre los clubs de este porte:o consigues éxitos(o al menos los peleas,con alguna posibilidad)a corto/medio plazo,o corres el riesgo de que los cracks o semi-cracks,cojan la puerta).

Anónimo dijo...

Con tan poco tráfico esta mañana (para mí), un saludo para el señor (o ñora) de Burriana y para el de Watertown, a ver si se anima alguno a poner algo, que escribiendo también se lo puede pasar bien uno (coño).

Vi a seguir trabajando.

Anónimo dijo...

Bueno, no había visto el de Hércules, que no creo esté ni en Burriana ni en Watertown.

Me preocupa ver que no tenemos cobertura ni en Africa ni en Asia.

Vamos a tener que poner más cosas en chino y atrevernos con el ruso y el suahili.

Anónimo dijo...

Me pregunto dónde estará Forlán en estas listas:

El valor de mercado del centrocampista español José Manuel Jurado, al servicio del Schalke 04, ha subido en lo que va de temporada de 9 a 13 millones de euros, según un análisis de la empresa Transfer.de, realizada por encargo del diario 'Bild'.

Jurado está incluido en el séptimo lugar de una lista de diez jugadores en la que también aparece el chileno Arturo Vidal, del Bayer Leverkusen, cuyo valor ha subido de los 10 a los 14 millones de euros. La lista está encabezada por el internacional Bastian Schweisteiger, cuyo valor ha aumentado de 24 a 35 millones de euros.

Al lado de la lista positiva, también hay una especie de lista negra encabezada por Michael Ballack, cuyo valor ha caído de los 20 a los 8 millones de euros. El segundo lugar de esa lista es para el brasileño Diego, del Wolfsburgo, que baja de 27 a 18 millones.

El tercero y el cuarto lugar son para dos jugadores que se encuentran en proceso de recuperación, Mario Gómez y Franck Ribery, pero cuyo valor a lo largo de la temporada había sufrido una caída de la que no han terminado de recuperarse. El valor de Gómez se rebaja de 27,5 millones a 22 millones y el de Ribery de 50 a 45 millones de euros.


Leyendo lo de Diego Ribas, me pregunto si llegará pronto el momento de comprar...

pablo dijo...

Pues eso, para mí es un día más con poco de especial, se toman las uvas y se come del copón, por lo demás no se hace nada del otro mundo.

Aun así proliferan los mensajes de paz y buen rollito, yo no voy a ser menos deseándoos mucha felicidad en el año próximo y que, al menos, empecemos a disfrutar de buen fútbol en el Calderón. Fijaos que no digo nada de ganar, eso ya cae luego por su propio peso.

Este año no voy a cotillón, otros años sí reconozco haber pagado un pastizal por 4 horas de cachondeo porque... entre que vas al sitio en cuestión y aparcas te dan las 2 de la mañana. Este año plan familiar, al estilo ricardiano, en realidad como la Nochebuena pasada en la que los cubatas nos los tomamos en casa mientras jugábamos a las cartas.


Me alegro que os haya gustado el resumen, anoche según lo terminé comenté en privado (vamos no en ningún sitio de internet) que no me había quedado conforme del todo, pero si una mujer te dice que le gusta, no hay más que hablar.

El gol frente al Liverpool lo disfruté, aun me pregunto por qué, más que el del Fulham. Quizá se debe a la tensión acumulada, al verte apartado del sueño (estábamos eliminados) y de repente encenderse la luz. Frente al Fulham el partido estaba controlado y no existía más miedo que la imprevisible tanda.

Hablando del Pool, más vale que remodelen el equipo por completo, regalen a los paquetones y fichen gente de perfil bajo pero con un mínimo de calidad. Los cracks como Torres no deberían durar mucho por allí, la vida del futbolista es corta como para seguir perdiendo años, cambiar al Chelsea no te asegura nada, pero quedarte en el Liverpool te condena a otra palada de mediocridad.

Saludos a todos. Y gracias a vosotros por hacer de éste un sitio agradable.

PD: ¡Y Guti maricón!

Aguilera dijo...

Desde la JLPC Appreciation Society queremos desearles a todos un feliz año nuevo.

¡Y que viva Radomir!

Hernán Cortés dijo...

La verdad es que viendo/leyendo el post (chapeau) he vuelto a recordar porque uno es del Atleti. Para mi lo mas emocionante, la gente tras perder la final de Copa.

Me se olvidaba; Feliz año a Ming (le apeo el tratamiento porque considero las Monarquias instituciones gloriosamente fenecidas) y a la puta que lo pario.

Y tambien a los cientificos convencidos de la teoria de la Virgen Negra (incluso habian localizado el punto geografico exacto del inicio del "Out of Africa") No siempre se gana.

Jugger, dale un saludo respetuoso a la estatua de Sagan mientras reflexionas sobre una de sus frases mas certeras; La ausencia de prueba no es prueba de ausencia.

Y esta si que si, ¡¡Hasta el año que viene!

Anónimo dijo...

Parece que va a haber que reflotar el asunto del "espíritu de Pentecostés" y lo de las tres personas...

Anónimo dijo...

Y recuerdos a Azazel, a Metatron y resto de los Transformers.

PdV: SUSTIN (jojojo, sí, todo esto suena a cuento para niños)

pablo dijo...

Tendré el honor de escribir el primer comentario del año. Veo que estáis cual boa constrictor después de merendarse a un campista despistado. No pasa nada.

No obstante, recordad que mañana ya tenemos liga y que incluso durante el día de hoy podréis ver una jornada más de la EPL.

Será interesante comprobar si Hodgson sobrevive una jornada más o directamente entra en el tanatorio, ídem con Ancelotti al que sólo Malouda le salvó la jornada pasada. El resto no llama mucho la atención, al menos para mí.

¿Qué partido televisan en España? ¿El del domingo a las 22h o el del Lunes a la misma hora? Sigo insistiendo en que no es hora de jugarse partidos en invierno, pero como importa poco o nada lo que opine el aficionado...

Y bueno, os dejo que tengo que ir a una comida, no la que me gustaría pero de ese tipo ya habrá tiempo a lo largo del año.

Saludos.

pablo dijo...

Por cierto, no quería irme sin descojonarme un rato de todos aquellos que se disfrazan el día de Nochevieja de Carpanta. Es lo que tiene ponerse el traje una vez al año y abrocharse todos los botones creyendo que así se va más elegante, jajajaja. Eso y la combinación tan particular de corbata/camisa.

Hércules dijo...

Boas tardes.

Pues lo 1º que me he tragado,en materia futbolísca,en este 2011,ha sido un WBA-United.Y como me sigue recordando este equipo de Manchester al Moudrid.

Poquito juego,una buena dosis de ayuda arbitral,una tonelada de suerte,el típico golito del delantero suplente,cerca del final,y,hala,3 puntitos al bolsillo.

Y,mientras escribo,El Niño intentando trañsformar en algo digerible lo que le fabrican los Reds,por detrás de él.

(Siendo justos,él tampoco anda muy fino).

Hércules dijo...

0-1,al descanso(enésimo despiste defensivo en jugada de estrategia).

Al comienzo de la 2ª,empate del Pool,¿quién?,ya sabemos.El que casi marca el 2º,en estos momentos.

(Por cierto,Maxi,un bulto sospechoso).

Hércules dijo...

Y al final,2-1.

Churrigol dudoso,de Cole,en el descuento.

Un par de centros decentes de Gerrard,le sirven al LVC para salvar este partido.

Juego infame,como no podría ser de otra forma con ese medio del campo.El trío Leiva-Maxi-Kuit es incapaz de dar fuidez suficiente al juego,como para hacer llegar balones de calidad a los puntas(¿os suena la película?).

Espero salir de este atracòn festivo de EPL con el gusto hacia el fútbol,intacto.

lalo dijo...

-Mi deseo futbolístico para el 2011 es recuperar a Fernando. Vender a Forlán e ir a por él. Este año está en un equipo calamitoso,q juega todavia peor q nosotros. Necesita un cambio de aires ya. además,acaba de tener su 2º hijo,asi q su mujer estará diciendole q ya va siendo hora de regresar pa España...

-En lo personal,yo este año lo he despedido de manera excepcional,ya q nos acabamos de enterar q mi señora está embarazada. asi q al 2011 le pido q la naturaleza se porte bien con nosotros.
Por cierto,se admiten sugerencias para nombres de chica. De chicos,no,eh! Si es chico lo llamo Quique! (jojo...)

-Pablo,muy buen resumen. Se te ha olvidado añadir el último titulo del año: Mejor gestor del futbol mundial!!

Feliz año para todos.

p.d. Voy a pedir un 2º deseo futbolístico: Q Borjita no se lesione más.

lalo dijo...

-Joder q camiseta mas cool q tenemos para el año próximo...

http://www.as.com/futbol/articulo/filtran-nuevo-modelo-camiseta-atletico/20110101dasdasftb_21/Tes

Hércules dijo...

Enhorabuena,Lalo.

¿Demasiadas rayas,no?

(¿Cuánto hay que poner,para que se cumpla tu deseo?).

Desde el Sardinero dijo...

Enhorabuena Lalo, imagino que la criatura que nazca será del Atleti no?

Tú deseo futbolístico es mi sueño, espero que se cumpla¡¡¡¡
La vuelta del Niño¡¡Eso si qe sería un bombazo¡¡

Desde el Sardinero dijo...

La nueva camiseta no me gusta, prefiero una más tradicional, igual que jugar con medias azules, prefiero las rojas con vuelta blanca de siempre

pablo dijo...

A mí tampoco me gusta demasiado la camiseta, aun reconociendo que las hubo (y las habrá) peores, sin ir más lejos la actual, que con tanto blanco causa repelús.

Al Liverpool le van a matar estos resultados. De palmar (empatar) hoy probablemente hubiesen cesado a Roy, pero esa victoria le da un pequeño balón de oxígeno que, paradójicamente, puede asfixiar al equipo. El tiempo corre y las plazas europeas se irán alejando irremisiblemente.

Algo así le pasaba al Inter del orgulloso Benítez, una broma de campaña le puede dejar con seguridad fuera de la Champions y espérate con la UEFA. Para que luego se queje y pida refuerzos, hay que tener la cara como el cemento armado.

Y Torres no volverá este verano, al menos lo siento así.


No se me olvida darle la enhorabuena a Lalo, desear que todo salga bien y, si es niña, que por favor borre cualquier futura afición al fútbol y menos al Atlético de Madrid. Por su bien.

Un saludo.

PD: Hércules, me he comido unos cachelos con chorizo y lacón que me han sabido a gloria.

Hércules dijo...

Buena manera de empezar el año,Pablo,en materia gastronómica.

Si tienes ocasión,en otra oprtunidad,acompáñalos de la cabeza del puerco(oreja,morro).A mí,al menos,se me saltan las lágrimas,cada vez que los degusto.

pablo dijo...

La verdad, nunca lo he acompañado. Los he comido por separado, la oreja tiene que estar bien hecha, sino pierde mucho, y el morro a poder ser en la parrilla.

pablo dijo...

Acompañado con los cachelos con chorizo y lacon... morro y oreja juntos, sí.

lalo dijo...

-Gracias a todos.

-Desde,pablo,los colores son innegociables. Eso se lo dejé claro desde el 1er día. Q luego, con el tiempo, empiezan con lo de "al ppio no eras así...".

Hernán Cortés dijo...

Lalo, enhorabuena y "da igual lo que sea, lo importante es que venga bien".

Dos nombre de niña; veamos, el primero podria ser Miguelangela. El segundo, Cerecita, aunque este mas bien sonaria a remoquete familar.

En serio, muchas felicidades.

¡Cojones, empezamos el año con sutil incitacion a la pelea; PdV.- CROWN. Ni lo pienses, maquina maldita (hasta despues del Dia de los Reyes Majos).

pablo dijo...

Domínguez uno de los centrales más cotizados y me lo creo. Sólo faltaría que le juntasen con Godín, otro tipo seguro y expeditivo atrás para que ganásemos en confianza, pero en cambio nos mete a Perea con calzador para joder la marrana. En el fútbol 2+2 no siempre suman cuatro, sin embargo, emperrarse en que suman 28 tampoco es de recibo, máxime cuando ya "te han dicho" varias veces que no.

Quizá estén buscando una excusa para vender a Domínguez, quedarse con Perea y entonces ya posibilitar el ascenso de Godín al once. Aquí todo es posible.

Y llegamos al punto cómico. La opción del Benfica por Salvio asciende a un Tiago esterlino. Cualquier persona con dos dedos de frente diría que tras 5 goles en medio año este tipo vuelve seguro... pero hablamos de Lisboa, esa ciudad en la que Reyes no interesa, te fichan un portero suplente por 8 kilos, un esperpento de delantero por otro tanto, un Javi Gª o vete tú a saber. Si ejercitan la opción no me apenará en absoluto.

¿Jugará Forlán mañana? ¿Lo hará Diego Costa? ¿Irá convocado Perea II?

pablo dijo...

Tendremos que meter el dedo en el ojo para que se animen los habituales.

Dice Quique que Forlán no juega, enigma resuelto. No va Perea II y sí Koke y Borja. No me extrañaría nada que RG y Mérida ocupasen el once, si bien hay posibilidades de ver a Antoñito de interior zurdo.

También han confirmado que nos toman el pelo con las planificaciones, han fichado el enésimo central a la espera de un lateral derecho que le dé descanso a Ujfalusi, tipo que empieza a notar los años. Supongo que los centrales el año que viene serán Godín, Domínguez, Miranda y Perea, pero hasta el último día del mercado no sabremos qué jugador saldrá sin recambio.

Si el año pasado fue un defensa y éste un medio... toca portero.

lalo dijo...

-Gracias,Hernán.

-Bueno,pues se confirma la baja de Forlán. Minutos-q no oportunidad-para DC. A ver si,además,podemos resolver el partido con tiempo y Borja juega 10 minutillos.

-Enlazando,a ver si alguno de los 2 canteranos juega algo. Hacer ciscos al B para llevarlos de relleno no sería una buena opción.

-Se confirma lo de Miranda. Le he preguntado a Fdo Evangelo y he aqui la respuesta: "he escuchado comparaciones con Thiago Silva. La verdad es q yo aún no le he visto, lo tengo pendiente...".
Primeras conclusiones: Sobran 2 extracomunitarios. Contando con q Godín se españolice de aquia verano,nos sobra uno: DC o Salvio. Veremos entonces,sobre todo si Borja se pone a tono.

lalo dijo...

-Rubén Pérez: Lotina sigue despejando dudas sobre si el chico tiene condiciones de mediocentro creativo o de defensivo.

-Hostias! Acaba de hacer RP la de RG en los saques de banda! Y va Lillo-q está comentando- y dice : " en el fútbol hay q ser conscientes de q la pelota cuanto antes va,antes vuelve". Vaya crack.

-De todas maneras,q poquito juega el Depor. Entre uno y otro no te queda q sufrir,Hercules...

Hércules dijo...

Pues sí,Lalo.Imposible encontrar un equipo que consiga ese bagaje de puntos(21),con un fútbol tan ramplón como el de los coruñeses.

Viendo el Sevilla-Osasuna,sigue sin decirme nada el juego de Juanfran.

Ojalá tenga que comerme mis palabras,pero,si se llega a confirmar la operación de su fichaje,creo que se caería en un craso error.

¿Mejor eso que nadie?,pues no sé,no sé,casi prefiero al tal nadie(y que Quique se vea obligado a utilizar con más asiduidad a F.Mérida).

Emilio dijo...

Vuelvo a la civilización después de sobrevivir una vez más a las navidades con la familia política (documental también conocido como "cómo meter a un tío de dos metros en una cama de 1,90 con cabecero y piecero o como coño se llame"), esta vez he elegido sacrificar los tobillos en vez del cuello, por lo que necesitaría unas protecciones modelo Kosecki para restablecer el riego y la funcionalidad.

-Mucho mono de fútbol, expectación por ver qué se le ocurre al primo de la creadora de "Amoooooooooooor" para suplir a Simao, ójala todas las soluciones pasen por Fran M.

-Enhorabuena a Lalo, otr@ atlétic@ más.

-Gran resumen de Pablo, a pesar de los malos ratos, firmaríamos el resultado del 2010 mientras no cambie el escocesamiento de nuestra "mejor liga del mundo mundial"

-Salud para el 2011, hijos míos.

pablo dijo...

Cuando voy a mi pueblo me pasa algo similar, solo que con la puñetera almohada, siempre salgo con el cuello que parece que voy a tocar el violín.

Vaya gol de Mata en el último momento para darles la victoria, en claro orsay. Me gustaba el empate por el placer de joder a los dos, pero si uno debía ganar prefería que fuese el Valencia.

El Chelsea (no lo ví) empató a 3 en casa y ahora sí que deberían sentenciar a Ancelotti. Eso o apuntalar el equipo como corresponde, fichando centrales brasileños.

Y me voy a ir a sobar, que mañana hay que madrugar. Qué largo se me está haciendo el año.

Anónimo dijo...

Han sido más de uno y más de dos los que se han marchado sin decir adiós (del blog) y allá cada cual con sus razones y motivos para haber obrado así ("why did she have to go, she wouldn't say..."), yéndose de un día para otro y no haber mostrado ni arrepentimiento ni ganas de regresar para subir comentarios, incluso tras las finales del 2010 (o acerca de la marcha de Jurado) o, simplemente, dar señales de vida para tranquilidad del personal, pues fuimos varios los que mostramos preocupación por que algo grave les pudiera haber pasado a los que por varios capítulos y suficientes jornadas nos acompañaron en el juicio a los Giles y en la tortura visual que supone, normalmente, la contemplación del supuesto juego del Atlético de Madrid en los últimos años (años, lustros, decenios, etc.).


Digo esto porque, será debido al comienzo de un nuevo año, con el espíritu de renovación que para muchos parece venir de la mano con la puesta a cero del contador de 365 días en bloques mensuales conocido como calendario, será porque llegan las vacaciones veraniegas (en el Coño Sur, se entiende), será por algún otro motivo aún por explorar, la verdad sea dicha, lo que pueda hacer hoy, mañana o pasado el Atleti contra quien sea me empieza a tener totalmente sin cuidado.


El motivo, me da mucho la impresión, tiene que ver, desde luego, con esa imagen de una locomotora obsoleta y destartalada, con demasiados años sobre los raíles, camino del melting yard; también con el hartazgo que me provoca "la competición de los Messis y Ronaldos", sin duda, pues ahora cualquier partido de la EPL (o en la Bundesliga) se me antoja más interesante que lo que pueda ocurrir en la competición española, pero creo que se debe mucho más a que encuentro tremendamente más interesante discutir sobre temas tales como las religiones, las crisis económicas, el retroceso de la educación en el mundo y el auge del neoliberalismo camuflado o sin camuflar, la comparación de las civilizaciones occidentales y orientales ahora y en su perspectiva histórica, las causas de la PGM, el cambio habido en Emilio Mola de un pronunciamiento a otro, etc., o casi cualquier otro tema que implique, de un lado, un conocimiento lo más profundo posible del asunto y, por otro, una cierta polémica y debate que desemboque en una pugna de razones y estilos.


Por eso no he escrito nada sobre algo no sé si se puede o debe catalogar como "tan banal" como el Atlético de Madrid actual, pero desde luego sí tan explicable y predecible como lo que sucede cuando dejas un cubito de hielo al sol en la terraza el 11 de agosto...


Digo esto para que nadie se extrañe o se preocupe si no me lee en cierto tiempo o más a menudo, pero la verdad es que estoy convencido de que el Atleti, con sus Salvios y sus Mirandas, sus RGs y sus Valeras, ya no da más de sí (salvo que alguien sepa de algún plan para asesinar a MAGil y a Cerezo).


Pasar del debate sobre la religión y o cualquier otro tema relacionado o de la importancia y realce de este a reflexionar sobre si la banda derecha ante el Racing estará ocupada por Valera o por RG es demasiado fuerte, incluso para alguien de mi entereza.


Además de que, se gane o se pierda ese partido, lo cierto es que ya hace mucho que se perdió la guerra...


Me voy a dar un (¿largo?) garbeo por el lado de los lectores esos que leen pero nunca escriben, como el de Burriana.


See you around.

Juanma dijo...

Buenos días a todos espero que todos empecemos bien el año en cualquier aspecto de la vida.... Yo emocionalmente no lo he podido empezar peor, o sea que sólo espero que mejore...Qué jodido es el desamor...
Lalo, me alegro un disparate por tí..un abrazo muy sentido, crack....Espero que nos veamos en los terrenos de juego pronto para dartelo!..
Esta noche hay ganas de Fútbol, a ver si vemos cositas...

Juanma dijo...

Perdonad la cochambrosa redacción de mis escritos...No depende de mí...

Hércules dijo...

Impactado aún por el mensaje anterior de Jugger,me asomo por aquí para sugerirle a Lalo que,quizás su irónica propuesta sobre nombre varón para su futuro vástago,no fuese tan desencaminada,teniendo en cuenta lo de moda que parece estar el técnico Atlético en las últimas fechas.

Aquí dejo la última clasificación de entrenadores ,según la IFFHS:

CLASIFICACIÓN
Posición Nombre
1. José Mourinho (POR-Inter/Real Madrid) 294
2. Josep Guardiola (ESP-Barcelona) 188
3. Louis van Gaal (HOL-Bayern Múnich) 75
4. Quique Sánchez Flores (ESP-At.Madrid)46
5. Carlo Ancelotti (ITA-Chelsea) 41
6. Alex Ferguson (GBR-Manchester United)38
7. Arsène Wenger (FRA-Arsenal) 33
8. Celso Juárez (BRA-Inter. Porto Alegre) 24
9. Roy Hodgson (GBR-Fulham/Liverpool) 20
10. Lamine N''Diaye (SEN-Mazembe) 11

(Ojo al detalle del 9º puesto).

PD:para Jugger:
Siento tu desencanto,en materia futbolística,sobre el Atleti.A mí,me encanta el fútbol,y me gusta seguir también otras ligas como la inglesa o alemana,pero,blogs futboleros hay 1000 millones.La razón principal de haberme subido a este barco,en su momento,es que este es un blog profundamente Atlético,¿el único?,por supuesto que no,pero sí en el que más a gusto se pueden expresar opiniones sobre cualquier asunto,manteniendo un tono de tolerancia y respeto.

Por mi parte,decirte que echaré de menos tus aportaciones,fuere cual fuere el asunto en cuestión,y estando o no de acuerdo con ellas.

(Por cierto,esta noche no podré ver el partido.A ver que nos prepara el del 4º puesto).

Hernán Cortés dijo...

Apreciado Jugger, "lamentablemente" me veo en la obligación de suscribir tus palabras al ciento diez por ciento (espero que tan desagradable situación no se reproduzca).

La previsibilidad (en lo malo) del Atleti hace que el intentar seguir al equipo genere una corriente de pereza insalvable.

Después de casi veinte años había recuperado un abono; pues hoy, mi hijo me pidió el que se los deje para ir con mi sobrino; ¿os queréis creer que me ha reultado casi un alivio?

Mejor en casita, con la posibilidad de mandarlos a esparragar en cualquier momento, vover a retomarlo en un punto cuasi idéntico a aquel en que te fuiste; dsesperante.

Por cierto, interesante el tema del auge del liberalismo (lo de neo resulta una muletilla utilizada por políticos cuya visión del cine no ha pasado de Matrix) o lo de las posiciones (término más acorde con el carácter militar del prenda) del General Mola.

Por cierto, también influye la edad; no había reconocido más que como un zumbido en la parte de atrás del cerebro tu cita del Yesterday. Una duda para un bilingüe (o más) como tu; ¿es ("why did she have to go" o "("why did she had to go"?

PS.- ¿Ves como era mejor McCartney que Lennon?

PS2.- Espero que lo de la ausencia sea una especie de semidepresión veraniega y no se materialice.

PS3; La máquina propone otro tema; SONIST; ¿distinciones entre judios y sionistas?

PS4 (aunque todavía no ha salido); Salvio se gana a la afición del Benfica poquito a poco, con goles y ¿buen? juego.

alaggo dijo...

Feliz año a todos.

Enhorabuena Lalo.

Mejor escribir, aunque sólo seas para protestar Jugg.

¿Del Alieti? Pues lo de siempre, Perea y RG jugando en casa. No entiendo las cosas de Q, pero como dijo alguien aquí, al menos RG por la banda estorba menos.

Iré al campo con mis hijas, por lo de estar de vacaciones unos días y más que fútbol lo tomaré como espectáculo melodramático.

Anónimo dijo...

Vaaale, que no estoy en Burriana - que está cerca- vivo el Villarreal y he escrito comentarios mas de una vez, la verdad este blog me parece el mejor del Atleti (con permiso de Ennio) y me lo paso teca con los comentarios profundos y cachondos que exponeis.
Un saludo a tod@s y que este año sea el del traspaso del Tarugo de Tajonar y la eclosión de Perea l ja ja ja.
Y Guti maricón...

lalo dijo...

-Gracias a todos. animo,Juanma.

- a ver si salvio no va a ser tan malo al final...

http://forum.rojadirecta.org/showthread.php?111309

Ignacio dijo...

Buenas chicos, quería pasarme por aquí para felicitaros la navidad y desearos lo mejor en lo personal para este año que comienza.

En lo personal, todo va más o menos bien. Estoy en gestiones para conseguir el Visado de Skilled Immigrant y ya estoy en conversaciones con Hospitales e instancias sanitarias Australianas de cara al Invierno (nuestro verano) de 2011.
Es un coñazo de cojones y tengo mil cosas que hacer aparte de una baja por maternidad que he pillado que me trae a mal traer aquí en los madriles.

En lo deportivo (tema Atlético) desesperado con la directiva y la infame e impune (la prensa no ha puesto el grito en el cielo en ningún momento) maniobra de desarbolar el equipo en mitad de la temporada, con una eliminatoria de Copa abierta y la posibilidad (remota pero existente de progresar en el torneo); y sorprendido también del silencio de Quique ante semejantes destrozos que nos dejan en una precaria situación de cara a la segunda vuelta.
No confío en fichajes decentes y Juanfran no me parece uno (ojalá me equivoque por mucho).

En fin, quizá comente alguna vez por aquí, pero será en cuentagotas.
Lamento la despedida a la francesa de hace ya un rato, pero tenía mis motivos.

Espero y deseo que sigáis aquí al pie del cañón, conformando el que es el mejor Blog del Atlético sin duda.

Un saludo a todos.

Ignacio dijo...

PS: enhorabuena Lalo, espero que todo salga a pedir de boca.

Mi sugerencia para el nombre: Amanda.

Anónimo dijo...

According to Sir Paul (i.e. from the horse's mouth): http://www.youtube.com/watch?v=S129_peqRy0

Anónimo dijo...

Juraría que he visto un lindo gatito...

pablo dijo...

El nombre al final lo elegirá la madre, o todavía no os habéis dado cuenta que mandan las mujeres en un alto porcentaje de ocasiones.

Salvio debe salirse en Lisboa, que marque 10 más y así paguen los 8 millones creyendo que han fichado al nuevo Kun (como decían). Para mí, supongo que para vosotros también, se trata de un futbolista corrientucho de los que encuentras a patadas en los campos de tierra de la geografía española.


Saludos afectuosos a Ignacio y al amigo de Vila-real. Si llegas a decir que eres de Castellón hubiese preguntado si eras Fernando.


Yo estaba aplazando el tema del tabaquismo para después del día 6, por aquello de respetar el tiempo de paz marcado por Hernán. Pero si queréis lo reabrimos, sacamos el besugo y empezamos a repartir besugazos a diestro y siniestro.

Me posiciono. Estoy a favor de que se deje de fumar en bares, eso de que si voy a un bar acepto tácitamente envenenarme con el humo es una broma de mal gusto, que acepten ahora ellos que si van al bar es para tomarse una caña, un café, un refresco o una ración de calamares. Ni hablamos de los bares de copas, sitios con un nivel de toxicidad peor que el de Chernóbil, sales de allí tras 10 minutos con el olor impregnado en la piel, el pelo y, por descontado, la ropa.

Jugger, te la he dejado botando por si quieres rematarla (te nombro a tí al ser el otro no fumador declarado, en esta sala). También pueden ir dejando sus impresiones los demás, incluído Hernán.

Un saludo.

PD: Yo voy al partido. Me ha costado encontrar acompañante, eso indica la pasión que despierta nuestro otrora gran club.

PD2: A partir de ahora voy a escribir más frecuentemente posts sobre "actualidad rojiblanca" para otra plataforma. ¿Los introduzco aquí en comentarios o los meto también como post?

lalo dijo...

-Gracias,Ignacio. Mi madre se llama Amada,por cierto. Parecido. Y rebienvenido por el tiempo q estés.

-Hombre,Pablo,yo no digo q a salvio haya q darle una 2ª oportunidad(ya sabemos q la adaptacion a Europa de los argentino/brasileños no siempre sale bien el 1er año),pero sí digo q si a tu entrenador le gusta más el tipo de jugador de banda q juega por fuera(él quiere a Vicente,por ejemplo)y dribla y tal,pues resulta q en la plantilla sólo hay uno: Reyes,q éste además de por fuera lo hace por dentro.
No es q estés cojo,es q estás cojísimo. Y Salvio da dando pequeños latidos de vida futbolistica. Y además es nuestro. Coste cero este verano.
Si el año pasado QSF eligió sabiamente quedarse con DC pq no tenía ni 3 delanteros,no me extrañaría q en estas circunstancias actuales,este verano elija a Salvio. No veamos tan lejos a Salvio.

-miranda: Joder,dan ganas de verlo ya. los "entendidos" dan buenas referencias. evangelio hablaba de Thiago silva,Aritz Gabilondo de Luisao y Axel tb dice q es muy buen central. No quiero precipitarme,pero no parce q vaya a ser un Eller II o un Andrei 2.0.

Axel Torres dijo...

Me gusta más Miranda, el que ha fichado el Atlético de Madrid. Rápido pese a su altura, ligero, elegante en la salida. Muy buen central

Pif dijo...

Feliz año a todos.

Lo primero es lo primero, y es dar la enhorabuena a Lalo. Y si hay un nombre de chica bonito (y el que más gratos recuerdos me trae a mí) es Lucía.

Saludos a Ignacio. ¿Te he leído mal, o tú también vas a ser padre? Por si acaso, enhorabuena.

Por otro lado, lamentaría mucho la deserción de Jugger. Además de su sapiencia en temas no futboleros, había conseguido que me enganachase (con cuentagotas, vale, pero algo es algo) a la Premier.

Como sé que os hallábais en un sinvivir, recuperé mi archivo, para alegría de la rubita bobalicona (que esperemos acabe en alegría mía, más adelante, pero todo se andará).

Yo tampoco soy fumador y me repugna el tabaco. Entre eso y ser del Atleti, no veas el cachondeo que más de uno tuvo conmigo.

No sé si me dejo algo (¡ah! Elogiar a Ricardo por lo de certeza y tino), pero he de irme. Talué.

Anónimo dijo...

Yo en ese tema me posiciono con el Führer.

Desde el Sardinero dijo...

Lamentaria mucho que Juger abandonase el blog, sería una pena y ésto quedaría un poco cojo.

En cuanto a tabaco, soy enemigo acérrimo, en mis 41 años de vida no he fumado nunca y con la gente fumadora de mi entorno he tenido múltiples movidas a cuenta del tema.

A penas he tenido oprtunidad de pobar los bares después del día 1, ahora voy a bajar a ver el partido y va a ser cuando realmente voy comprobar su efecto.

Aquí los partidos del Atleti tienen bastante tirón,sin duda el que más después del Madrid y el Barsa, aunque hoy son optimistas por las bajas del Uru, Reyes y Simao.
Los puntos son vitales para no perder el rastro de la Campions, a ver que Atleti nos encontramos

Juanma dijo...

Partido infame otra vez...Es terrible la incapacidad creativa de este equipo...Mérida y Godín( tiene mejor manejo de balón que la mayoría de nuestros mediocentros) muy bien...Kun, horrible...Siempre he sido optimista con este equipo pero cada vez lo siento más lastrado...

Anónimo dijo...

Si este partido lo hubieran puesto en una bolsa, hubiera sido una bolsa de mierda.


RG es una mierda, Assunçao es una mierda, Diego Costa es una mierda (miles de balones regalados al contrario), Valera, que va y hace las dos mejores jugadas del partido, también es una mierda, aunque en el puesto de "cosa que juega por la derecha en ataque" sea menos malo que en otro lugar cualquiera del campo.


Tiago es gilipollas por no calentar bien, que tiene una cara de indolencia de querer seguir comienzo mazapán en vez de jugar al fútbol.


A Filipe Luis que lo vendan por dos bolsas de pipas.


Mérida y Koke dan motivos (no muchos) para la esperanza.


No es que llegues a echar de menos a Simao o a Jurado, es que hemos caído tan bajo que echaba de menos a Luccin (en cualquiera de los dos bandos).


Para más inri, este partido fue comentado por la babosa de mierda de Quique Wolff, lo que equivale a tener que oir continuamente "Kun es el mejor", "no se entiende cómo no está Forlán", "sí, falta Reyes, pero Forlán es mejor", "si no es por el Kun, esto no lo arregla nadie", etc. etc. SIN DECIR NI UNA OTRA COSA EN TODO EL PARTIDO (otros comentaristas argentinos son mucho mejores y, sobre todo, más profesionales).


Le deseo la muerte más horrible (que le pille con Buyo y El Innombrable) y que sea pronto.


Voy a ver si el padre del infumable jugador del Racing de apellido González le amarga -de casualidad- el día a los cornúpetas.


Y ayer vi a Marcos Alonso jugar un partido de fútbol (EPL).


PS: y el Kun, ¡vaya crack!

Anónimo dijo...

En realidad, pienso que el Estado debería querellarse de oficio contra el Atleti.

Anónimo dijo...

Lo de miles de balones regalados al contrario era para Assunçao.

Para DC es más apropiado decir "son más lento que un caracol", "no miro cuando centro, tiro o lo que salga" y "el balón se me va fuera siempre con que le dé la sombra del defensa".

Sinceramente, prefiero a Ibrahima dormido.


Y menos mal que Semanas Singol metió un gol de los dos que sirivieron para derrotar a los etarras.

Anónimo dijo...

Y, bueno, yo creo que ya avisé en su momento que había que tener cuidado con las pediatras y llevar siempre la camisinha.


¿Hay que seguir hablando del Atleti o se puede hablar de otra cosa?

Desde el Sardinero dijo...

Lo de Dc es insoportable, la pasada semana dije que me parecía bastante más jugador Ibra, aunque tampoco sea gran cosa,y algunos me lo rebatísteis, hoy ha vuelto ademostrar sus dotes....

Que en un partido trabado y jugado en gran parte cerca del área contraria, el delantero centro local no sepa aportar nada, absolutamente nada, más que estorbar y un cabezazo a puerta en el descuento es de traca.

Ni una pared, ni un desmarque hacia fuera para arrastrar a los centrales, ni un balón ganado por arriba con casi dos metros de envergadura, ni una pelota robada ni encontrada,no cogió ni un sólo rechace de los mil que hubo, ni una jugada por velocidad en dos contras clarísimas que tuvo,nada, nada de nada y todo ello no ante el Milan, el ManU o el Barsa, no, fue contra el Racing de Santander¡¡¡¡, equipo al que tengo mucho cariño, pero sólo tiene lo que hoy ha demostrado... un portero y a Munitis

O fichamos o no pasamos del décimo puesto en liga y en copa el miercoles a la calle.

Anónimo dijo...

...Para terminar de complicar el panorama, el esguince de tobillo de Forlán le dejó abierta la titularidad a Diego Costa. Una vez más, el delantero brasileño, que parece confundir el fútbol con el rugby, apenas entró en escena. Lento y al choque como si fuera un rinoceronte, el atacante no quiso mezclar con el Kun y quedó entredicho, sobre todo en un sprint que le ganó la defensa cuando partía con varios cuerpos de ventaja...

(José Marcos, The Country)

pablo dijo...

Hay post.

Anónimo dijo...

Buf,por lo que leo(no he visto el partido),y en materia del Atleti,año nuevo,vida igual.

Está claro que,si en un once como el de hoy(ausencias de calidad),también nos falla Agúero,el equipo se convierte en un erial desolado.

Culpable.Me declaro fumador ,y sin visos de dejarlo,de momento.Y antes de que me caiga la del pulpo,declaro:

-Conforme con la prohibición en bares/restaurantes.

-Conforme,por supuesto,con el veto en proximidades de colegios,parques,hospitales.

-Nunca fumo cuando estoy de visita en otra casa(a menos que los dueños sean fumadores,y lo estén haciendo).

-Si soy yo el que recibe una visita en casa,me preocupo de no molestar al visitante con mis malos humos(de todas formas,en casa,y sobre todo por respeto a mis hijos,procuro fumar en la terraza).

-Aunque mi puesto,en ocupación laboral,me permite bastante libertad,procuro no abusar de ella para hacer uso o abuso de mi tabaquismo(podría considerarse un agravio comparativo respecto a otros compañeros).

En resumen,intento que mi vicio me haga daño sólo a mí mismo.No sé si lo consigo,pero sí sé que,los no fumadores me podrán acusar de gilipollas(por esta práctica malsana),pero no de falta de educación o respeto para con ellos.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.