Cómoda victoria en casa

En días como el de hoy (ayer ya por las horas) cualquier lectura del partido se ve condicionada por un rival que apenas ha inquietado en 90 minutos, ni tan siquiera ese otro fútbol consistente en colgar balones llovidos y que alguno aproveche esa pelota perdida en las inmediaciones del área. Ni eso.

El Atlético tiene un problema de fútbol importante, pero el Depor tiene un problemón mayúsculo en todas las líneas, pues le faltan defensas seguros, mediocentros capaces y delanteros eficaces, su propuesta futbolística es inexistente, si se me permite la comparación creo que ha sido junto con el Zaragoza el peor equipo que ha pisado el Calderón esta temporada, y ya es decir. Tampoco habla muy bien de la liga al ser un equipo que ahora mismo no pasa apuros en la tabla.

Ante este panorama, el Atlético salió a por el partido sin más y pudo liarle una muy gorda a los blanquiazules. A los 3 minutos Agüero se plantaba cara a cara con Aranzubía que, torpemente, le derribaba cuando éste le había fintado y se disponía a marcar a placer. Penalty y expulsión. Pues no, el trencilla decidió que no era jugada manifiesta de gol (me está sangrando el labio de la risa) y “perdonó la vida” al guardamenta. Forlán, ese muñeco de futbolín que pulula en las inmediaciones del área haciendo como que corre pero sin correr, haciendo como que está pero sin estar… decidió tirar la pena máxima. La falló dirán unos, la paró el portero dirán otros, a mí realmente me da igual, el resultado es el mismo… 0-0, y Aranzubía tan feliz.

Pero el Kun, molesto por el desenlace de la jugada decidió aliarse con Reyes -un fenómeno toda la noche- para recibir un pase con el exterior a la espalda del lateral gallego, remontar línea de fondo, fintar hacia dentro y ¿pasar a Forlán?... no que la falla, mejor la pegamos abajo y aseguramos el tanto. Se notó rabia en la celebración o al menos servidor lo percibió así. Los deportivistas protestaron airadamente un fuera de juego del ‘10’ que pese a ser muy justo a mí no me lo pareció.

Fueron los mejores minutos atléticos, un Deportivo K.O. no sabía muy bien de dónde le llegaban los golpes, Filipe y Ujfalusi desdoblaban correctamente a los interiores y la circulación era más o menos aceptable. Solamente se echaba en falta un mediocentro apoyando a los centrales en esos amagos de contragolpe gallegos, pero pedirle algo útil a RG es como pedirle al Dalai Lama que se deje trenzas… una pérdida de tiempo y esfuerzo.

El control en la primera parte fue total, pero ya digo que la ausencia total de rival invalida este argumento positivo, al menos esperemos que sirva a Tiago para que vuelva a ser la brújula que esperábamos este año y que todavía no parece haber llegado. Por el contrario, Simao cada día desaparece durante mayor tiempo, salió en la alineación su nombre, pero salvo un par de jugadas a balón parado no se le vio, tiene menos detalles que un Seat 600.

Por decir algo positivo de Forlán, que no sea todo la pulla por la pulla -aunque también- botó una falta potable que repelió primero el portero y después la madera. A partir de ahí fue él en estado puro, con ese trote cochinero característico que encandila al Calderón. Todavía estoy oyendo a los estomagantes “Manoletes” de la fila de detrás comentar lo que se vacía en cada partido, pues como no sea la vejiga en el descanso…

Pasada la media hora el Kun decidió sentenciar el partido con otra jugada mano a mano con Aranzubía. Partido prácticamente sentenciado por lo mostrado aunque con este equipo nunca se sabe.

En la segunda parte el tedio se apoderó del partido, si me hubiesen dado un periódico me hubiese afanado con el sudoku en vez de seguir la misma película de guión barato, actores pésimos y abundante taquilla. El Depor pareció tímidamente buscar la puerta de David De Gea, nervioso en sus últimos partidos, pero nada de nada, como el que va a buscar vegetación en la Antártida.

Dio tiempo a ver de nuevo a Valerón en el Calderón, a que fuera pitado por los Manoletes (“qué sinvergüenza es este jugador”), a que las mismas personas que pitaron al 21 aplaudieran hasta desgartarse las palmas de las manos al 7 y que ovacionaran también a RG. Como ven ese es el fútbol que se premia en el Calderón, aquí el que tiene talento es un sinvergüenza un lelo o un paria, sin embargo el tarugo reconocido sale a hombros por corajudo.

Vimos durante unos minutos a Fran Mérida de mediapunta por detrás del Kun, para después pasar a la banda izquierda al salir Costa de ‘9’. El chavalín dejó detalles de calidad, alguna asociación interesante con Filipe, visión de juego… pero con 15 minutos cada 4 partidos nunca podrá demostrar nada, le cederán en el próximo verano y renovarán al torpón de Valera. Otra muestra de cómo se trabaja en el club.

Aun quedó tiempo para que el Kun pudiese hacer el tercero en su cuenta, volvió a fintar al portero y con la puerta vacía, escorado, cruzó en exceso su disparo. En definitiva, buen partido del Atlético en líneas generales que, al tratarse de un rival que no mordió, deja una sensación rara, pues era un partido para haberse ganado por 4 ó 5 goles a poco que estuviesen bien de verdad.

btemplates

215 comentarios:

Hernán Cortés dijo...

Vuestro amigo Iñako dedica su comentario de hoy a Jugguer;

"Los niños, los borrachos y las novias que no tienen ni idea de fútbol dicen las verdades. Tras prestar atención al partido durante casi dos minutos enteros, la mía sentenció: "El 10 ese es buenísimo". Y siguió a lo suyo, mientras yo pensaba la de horas que nos pasamos elucubrando sobre algo tan sencillo como el fútbol, donde las verdades realmente importantes saltan a la vista: Agüero es increíble. Y fue especialmente conveniente que Kun se exhibiera el día que falleció Marcel Domingo, pieza clave como jugador y entrenador en dos épocas gloriosas del Atleti.

Tiempos lejanos, añorados y cada vez más difíciles de recordar. Por eso, en concordancia con la enorme historia de este club, es un placer ver con la rojiblanca a Agüero, alucinante futbolista que hubiera sido indiscutible en todos los Atletis de estos 107 años de vida. Hoy, la grandeza del Atlético de Madrid reside en Kun. No se me ocurre un recipiente mejor".

Amen, Jesus.

Emilio dijo...

Lo mejor del partido, el pase en profundidad de RG en el segundo gol.

Venga ahora en serio, partido fácil con un equipo muy flojo (lo siento Hércules), que no presiona y que tiene fallos importantes.

Muy bien el Kun y Reyes, la defensa bien, aunque poco exigida (sigo sin ver a Domínguez bloqueado).

En cuanto al centro del campo, no se puede valorar lo de ayer por las carencias del rival, la única asociación para crear juego que merece ser denominada así es el recurrente pase de Tiago a Reyes para que ahí empiece todo. El problema es que la mayoría de equipos traerán la lección aprendida y taparán a Jozean.

Se me olvidaba, más minutos para Mérida por caridad, lo de poner a Simao de serie además de lastrar al equipo, muestra la incoherencia de las palabras de Canduterio cuando decía que este año había que dosificarle para que no terminara fundido como el año pasado.

lillo dijo...

coño esto no lo sabía yo

http://www.larioja.com/multimedia/fotos/gente/46046-orshi-feher-explosiva-novia-quique-sanchez-flores-0.html

Sin Comentarios dijo...

¿Qué supone el Real Madrid para Carrusel?


Es básico, el año que el Real Madrid está mal en la liga se nota en la audiencia. Siempre hay un bajón si el Real Madrid no aspira al título. Por eso nos alegra tanto que el equipo este año esté aspirando a ganar títulos, luchando por todo. Eso nos da audiencia. Por eso en diciembre, cuando no hay nada decidido, tenemos un mejor EGM. Si el Madrid se descuelga, todos nos descolgamos. Que el Madrid vaya mal es malo para todos.

lalo dijo...

-Y si se estuviera gestando un cambio Forlán-Tévez? (Perdone Ud,estimado Jugger,si le he hecho levantar del asiento). Sólo es una suposición,pero ahí lo dejo. Por cierto,Ciudad Real vuelve a andar metereologicamente tranquila.

-el partido,bien. El Depor apretó más bien poco y el Kun se bastó por si sólo para derrotarlos.

-Comentario ventajista del día: Pues se ve q el Kun arrancando desde banda puede hacer cositas...(jojojo..).

-Sigo sin ver a Reyes detrás de los puntas. Ese futbolista ha de ser inteligente,leer bien los partidos y elegir bien. Si metes esos datos en el ordenador,no sale la foto de Reyes precisamente... Mejor en banda. Creo eu (copyright Ag).

-Destaquemos el pase de RG,hombre. Sí sucede mucho q el mediocentro-juegue el q juegue-da el pase al interior y se va correteando hacia delante,quitando espacios y perdiendo el sitio. Eso está fatalmente trabajado.

pablo dijo...

Lalo, Tévez se quiere marchar a Argentina, no a España.

Me se olvidó por las horas la política de castigos de QSF un tanto sui géneris. Resulta que Perea, el tipo que más falla del planeta, todos los partidos los está jugando porque goza de immunidad diplomática y tanto Godín como Domínguez como el primero que pase por allí deben pagar sus fallos. Un poco raro, ¿no?

Por lo demás poco que añadir, que Simao debería marcharse en Enero, en Marzo o esta misma tarde, para el peso que me hace mejor estaríamos liberando una ficha estratosférica y Fran Mérida puede actuar perfectamente si se le dan minutos y continuidad. Pero aquí seguiremos con el portugués hasta primavera y el catalán chupando banquillo hasta que le harten y pida salir a otro sitio. Lo de siempre.

La jugada chistosa del partido (por hablar de RG) fue aquella en que intenta hacer una cabriola dentro del área y él solo se hace penalty del mareo que le entra. La posterior mano en la cara y pérdida de tiempo es fruto de la vergüenza que le tiene que dar el ser tan malo.

pablo dijo...

Esta puede ser la temporada en la que el Zeviya volvió a su sitio natural, mitad de tabla. Les toca viajar al Cuerna la semana que viene, por tanto se les puede escapar definitivamente el tren de la Champions y, significativamente el de la UEFA.

¿Saldrá Del Nido a divertir al pueblo con una de sus hilarantes declaraciones?

lillo dijo...

el Sevilla, ese club cuyo aficionado mas destacado es paquirrin, que tb es madridista por cierto.

lalo dijo...

-Pablo,Tevez ha de estar por los 4-5 limpios. en argentina no puede cobrar ni 1(y bruto). No creo q marche todavía a Argentina(recordamos q tiene sólo 26años).

pablo dijo...

A este tipo se la sopla el dinero, si tiene que rebajar sus pretensiones lo hará... recuerda que durante un tiempo renunció a la selección albiceleste porque no le gustaba el rollo del seleccionador.

Desde luego el City no va a aceptar el chantaje de salir gratis del club, quizá le toque tragar un año más o dos en Manchester o le busquen un traspaso al estilo Robinho con el Milán. En este último caso deberíamos pensar que el City pediría al Kun en vez de Forlán, y yo no cambio al Kun por un Tévez que a los 2 días te dice que se marcha a su tierra.

pablo dijo...

Ahora escribe el tío Milinko en MD:

- El mejor fármaco.

¿Creéis en el milagro del jueves? Yo no.

Hércules dijo...

Extraído del post de Pablo:

"Tampoco habla muy bien de la liga al ser un equipo que ahora mismo no pasa apuros en la tabla".

Pués eso.Nada más que decir.Partido de hombres contra niños,pero.....

Lo de la segunda parte,hummm...No me gustó ni un pelo.Sin ánimo de hacer fútbol-ficción,del tipo "que hubiera pasado si...",tras el descanso,el Dépor agarró el balón(sin productividad alguna),y el Atleti se dedicó a mirar hacia el rival.De hecho,el Dépor terminó con un % mayor de posesión.

Contra este equipo,uno se puede permitir esos descansos activos,contra otro rival,pasa lo que pasa.

No entro a analizar actuaciones individuales,sólo señalar que,un partido más se confirma lo que ya sabemos.Los buenos(sí,esos 2)son muy buenos,y los m..,digo los menos buenos,lo siguen siendo(aunque sean capaces,en un momento dado,de dar un oase de gol).

Hércules dijo...

Gracias,Lillo.

¡ Por fin,un argumento serio para mantener a Quique !

pablo dijo...

Manzano debutó con el Sevilla frente a nosotros, ¿no? De ser así, lleva 12 puntos en 10 partidos, los últimos cuatro perdidos. Que podrían ser 12 en 11 partidos tranquilamente.

Álvarez 8 puntos en 5 partidos. Esto viene a demostrar que los cambios de entrenador (aunque pueda parecer buen cambio) no tienen por qué modificar la dinámica. Es cierto que Manzano empezó fuerte, pero su "efecto" se ha diluido casi completamente.


El Sporting tampoco dejó una buena imagen en la primera jornada, aunque habría que reseñar el partidazo de los nuestros, con un dominio de la posesión, físico y sobre todo jugando fluído. No se le ha vuelto a ver un partido así al Atlético en estos meses.

Anónimo dijo...

No, si verlo, lo vi, pero entre que ya se sabe que en internet (ahora a una velocidad decente) las cosas no se ven siempre muy bien y que los de la Sexta esa me ponían el pelo de punta (lo que me llevó a una pérdida de tiempo "cambiando de canal") no lograba centrarme en quién hacía qué, posicionalmente hablando, pues no siempre distinguía a un jugador de otro y los tipos esos no dejaban de hablar de memeces (¡en qué momento me fui a quejar de la ESPN pa' latinos!).


Me alegra ver que todos reparamos en que Fran Mérida "estuvo ahí".


Tévez es una persona que se dice "asqueada del mundo del fútbol" (¿o será de los ingleses?), por lo que, si no le gusta estar con gente que, al menos, intenta hacerlo lo mejor posible, ¡¿cómo podría llegar a un lugar donde ocurre todo lo contrario?! (claro que siempre me podría contestar a mí mismo con un "Do not despise the snake for having no horns, for who is to say...").


En consecuencia, doy más pábulo al retorno del Paulino.


PS: ¿Serán "Sin Canduterios" y "Recanduterio" el mismo comentarista?

Anónimo dijo...

A mí no me gustó la Orsay esa.

Y todo esto es un caramelo para pasar la paletada de mierda: mismos chorizos, misma plantilla de remiendo sobre remiendo y, finalmente, misma afición paleta.

Alvaro dijo...

Una pregunta: Cedric esta cedido al Numancia, o lo traspasaron los delincuentes? O lo que es peor, lo regalaron?

En este chaval esta representada la forma en que QSF trata a la cantera. El chaval estaba haciendo un buen partido entre el desastre general que fue el hundimiento de Huelva, hace un penalti tonto, y no vuelve a aparecer por el primer equipo.

Lo que le he visto siempre me ha dado una pinta excelente, rapido, con regate, un tipo que podia ser el revulsivo por la banda que necesitamos...

Anónimo dijo...

¡Al paredón!

P. A pesar de que para usted entrenar no es vocacional...

R. Lo sostengo. Esto es un vehículo para mí. Aunque no soy un irresponsable ni un irrespetuoso, por lo que me entrego a mi trabajo. Pero si me pones una buena película, me pelearé con mis hijos y mi mujer para verla en vez del partido de la Liga mexicana que sugieran ellos. Ocurre que ahora, aceptado el trabajo, no duermes igual, no te tomas una caña con calma ni vas al cine despreocupado. La cabeza trabaja todo el rato. Y aquí el objetivo es claro: remover algo para no descender.




o un partido de baseball, por supuesto.

Suro dijo...

Muy aceptable partido el de ayer, rival inexistente, actitud buena (no tanto si se supone que era la noche de la "resurrección") sin sancionados, lesionados ni similares.

Dando por hecho que Reyes es el segundo mejor jugador del equipo (¿o deberíamos decir "el otro bueno"?) me empieza a cansar que siempre intente la misma jugada y nunca le salga: resulta vistoso, da miedo al rival y esperanzas a los nuestros pero el resultado siempre es igual: Ná!, ni se va ni dispara. Lo achaco a partes iguales a su cabezonería como a la falta de compañeros desmarcándose u ofreciéndose aunque al menos el 7 y el 10 siempre le ayudan arrastrando defensas. Sinceramente no le veo solución con los que juegan ahora.

Mi opinión sobre lo de Valerón: se merece el aplauso de cualquier aficionado al fútbol por su enorme calidad y por lo mucho que ha aportado al fútbol vistoso en este país, eso no merece discusión, pero al Vicente Calderón ese jugador tendría que entrar siempre portando una pancarta/actitud de pedir perdón por su lamentable paso por el Club ayudando con su desidia y falta de interés al descenso del equipo. Ni más ni menos culpable que el resto de excelentes jugadores que propiciaron la pérdida de categoría.
Dicho lo cual, tal vez los "manoletes" a los que haces referencia no se merezcan los latigazos de rigor por equella actitud.
Siempre será tan agradable ver al canario jugar como lamentable escucharle hablar.

Anónimo dijo...

El Numancia ficha al delantero Cedric Mabwati, del Atlético de Madrid

El jugador, que reside en España desde los 12 años, ha firmado con el Numancia para las tres próximas temporadas con una cláusula en la que el Atlético de Madrid se reserva el derecho de recuperarlo en las dos primeras campañas.


http://www.as.com/futbol/articulo/numancia-ficha-delantero-cedric-mabwati/20100804dasdasftb_57/Tes


Seguramente nos iría mejor con él que con Simao...

Pif dijo...

¿Hará Caguirre algo productivo por la causa rojiblanca?

Aquí en Granada se guardó un minuto de silencio por Marcel Domingo (sí, prefiero ver al Granada antes que el Tottenham-Chelsea).

Anónimo dijo...

¿La gente va con navajas a Los Cármenes?

(aclaro que Los Cármenes es también una parte de Cañorroto con la cual me identifico, para los que no son de Madrid o no están al tanto de la repartición barrial madrileña; esto es a tres pasos del Manzanares, más o menos)

Pif dijo...

Pues hay de todo, como en botica. De momento, minuto 10 y primer gol, de un chileno, Orellana.

Pif dijo...

Dani Benítez es el Robben del Granada. Extremo zurdo rapidísimo y muy habilidoso. Jugador de primera división seguro, lástima de su mala cabeza e idas de olla agresivas cuando le dan mucho, amén de su tendencia a sacar los codos en demasiadas ocasiones cual Busquets sobrepasado por las circunstancias.

Pif dijo...

2-0, Collantes de penalty.

¡A primera!

Pif dijo...

3-0 Pichichi Geijo. Y éste tío que el año pasado sólo metió dos goles en todo el año en Santander (Desde, ¿qué le pasaba?), y uno de ellos fue al Alcorcón y sin portero...

Asun Gómez dijo...

Me parece que estás siendo algo injusto con Forlán. Ayer no fue su mejor partido, desde luego, pero su profesionalidad la ha demostrado miles de veces, y su rendimiento durante todo el tiempo que ha estado aquí ha sido simplemente soberbio. Creo que se merece algo más de confianza por parte de la afición y no estar constantemente en el centro de la diana.

Un saludo.

Pif dijo...

India, yo que no he dudado tanto como otros de la aportación de Forlán al equipo, y que no lo considero un paquete como aquí se ha llegado a decir, te digo que de profesionalidad no es de lo que puede presumir el muchacho. Y no importará siempre y cuando caigan los goles y aporte al Atlético. Pero no vayamos a defender lo indefendible.

Pif dijo...

3-1 gran vaselina del delantero del Nàstic.

Pif dijo...

4-1 Íñigo Pérez.

Que vivan los rojiblancos.

Pif dijo...

5-1. Geijo. Madre mía.

Pif dijo...

6-1. Ni que jugara RG en el Nàstic.

Desde el Sardinero dijo...

Pif,Gueijo lo poco que jugó en el Racing, estuvo completamente negado ante el gol,que era para lo que le habían fichado y no sé el porqué, pero en invierno le largaron al Udinese

Pif dijo...

El Granada es el filial del Udinese (los mismos dueños), y le cede jugadores como Geijo, Benítez, etc.

Ricardo dijo...

PDV: steful

Este ful de partido que venía a comentar, supongo.

La primera parte me gustó. Juego más o menos rápido, y conseguimos una buena ventaja aprovechando que el rival estaba despistado. No creo que el Depor sea tan malo como pareció. Primero, porque les faltaba nuestro canterano, que por lo que decís tiene cierta importancia en su juego. Segundo, porque si se fueron perdiendo por dos es porque Kun tuvo dos momentos (3 con el penalti) de inspiración grandiosos. Porque no siempre te va a salir un jugadón como el del primer gol. Y por supuesto, que RG le devolviera la pared con esa clase tiene más que ver con lo estocástico que con lo futbolístico.

Imaginense que en la primera parte nos vamos con 0-0: en la segunda nos ponemos nerviosos por estar fallando lo que se falló, nos vamos a atacar a lo loco y... quién sabe como acaba la cosa, incluso con un rival tan plano.

Porque la segunda parte me pareció bochornosa. Ciertto que nos han humillado en numerosas ocasiones, y que ayer tuvimos mil ocasiones. Pero la poca intención y nula imaginación desplegada en tales llegadas me tenía de los nervios.

Parecía que retransmitiesen un partido... de bolos. Un tipo corre en línea recta con una bola hasta chocar frontalmente con otro. Todos quietecitos esperando balones al pie, y el que la lleva haciendo amagos (si sabe, y ahí no saben más de dos o tres) esperando un movimiento. De últimas, hace un tiro, no por marcar ni cosas raras, sino simplemente para cambiar de tercio, porque la jugada ya aburría...

Y así 45 minutos. Si Quique entrena movimientos ofensivos, debe de ser contra conos (y bien pequeñitos, para que no se hagan daño al chocar contra ellos).

Tratamientos específicos necesarios:
- Reyes y Kun a tirar a puerta desde fuera del área media horita al final de cada día. ¿Será posible que el zevillano haya perdido todo el gol? Ese es el punto que le falta para ir a la selección, hacer unos 10 goles año (que son los que hacen sus rivales por el puesto, pese a que no son mejores).

- Cada vez que RG intenta su cambio de juego larguísimo desde la izquierda, que SIEMPRE acaba en saque de puerta, se le extirpa un cojón. Puede que no se solucione el problema, pero se elimina la posibilidad de que se transmita a generaciones venideras.

- Ponerle a Diego Costa unas cintas de esas que se escuchan por las noches para concienciarlo, con la siguiente frase:
"No eres la polla con cebolla"

Hablando del tema: Forlán, como dice India, ha sido un soberbio todo el tiempo que ha estado aquí.

Segundo comentario ventajista del día (lalo style):
Sin Quique en el banquillo se gana, oigan (jojojo)

Desde el Sardinero dijo...

Je je muy bueno lo de extirparle un cojón, Ricardo

lalo dijo...

-Rubén Pérez: Leíamos el otro dia el piropo lotinero. Ayer leí yo q lo dijo Lotina es q Rubén puede ser el Xabi Alonso del Atleti. Sigue siendo un buen piropo,pero bajando un escalón. Q dijo pues?

-Tottenham: Delanteros: Pavly,Crouch,Keane,VdV y Defoe. 5 delanteros. 5 internacionales y de bastante buen nivel(por lo menos 4). Tenemos muchas carencias...

-Serrano: 6 meses fuera con el cruzado. Reaparece,gol y 3 puntos. A veces el futbol tiene estos bonitos detalles . Respira,Desde...

pablo dijo...

Créeme, Asun, que no he sido injusto con Forlán. Lleva dos años que en liga trabaja menos que el sastre de Tarzán y no sólo eso, sino que encima se queda mirando a sus compañeros en plan perdonavidas, ayer le comió la oreja a Tiago antes del descanso que ya imagino al portugués pensando "vete a esparragar, rubito".

Contragolpe anoche tras robo de balón, cuatro para dos y conduciendo Forlán, en vez de soltar el balón decide conducir por el carril central hasta estar aproximadamente a unos 30 metros de la portería, momento en el que decide probar suerte.

Después se queja de que no le pasan el balón... deberían haberle partido la cara en mil pedazos en ese mismo momento. ¿Con qué autoridad puede este señor reclamar un pase minutos después cuando Tiago se encuentra en el balcón del área (bastante más cercano que el suyo anterior)?

El Kun presiona al portero llegando hasta sus inmediaciones, Forlán amaga como que va y se para a mitad de camino. ¿Dónde está el trabajo y sacrificio? Esto es exactamente igual con los centrales que intentan repartir juego.

Yo creo que paso habitualmente muchas cosas por alto, si le quisiera reprochar y zumbar a Forlán podría escribir un post de este mismo tamaño hablando exclusivamente acerca de su desidia y narcisismo.

Que conste que en lo dicho se habla exclusivamente de compañerismo, solidaridad y actitud en el campo.

Anónimo dijo...

Dice el Guardian (claro que estas cosas es como si las dijese Radio Coral de Crevillente):

...The Tevez camp insist he is simply unhappy as a consequence of his daughters, Florencia and Katia, living in Buenos Aires now he is separated from their mother, Vanessa. Tevez, it emerged, had informed the club in August that he wanted to leave only to be talked into waiting until this point, predominantly by Joorabchian.

Since then, he has been offered a new contract that would make him comfortably the best-paid footballer in England, as well as a one-off "sweetener" in excess of £1m, but refused them both, telling associates "he no longer enjoyed going into work in the morning".

His first wish would be to move back to Argentina but, recognising that might be out of the question, he is holding out for Spain, ideally Real Madrid, where he hopes his family will follow. Failing that, he is threatening to quit football altogether. "My relationship with certain executives and individuals at the club has broken down and is now beyond repair," he said, in a thinly veiled reference directed at the chief executive, Garry Cook, and the football administrator, Brian Marwood. "I do not wish to expand on this at this stage. They know, because I have told them. Now I need to clear my head and think because this is an important part of my career."...


Bueno, el tema de la pasta puede que a él no le importe, pero sí a sus representantes o "apoderados", por lo que cualquier esperanza de verlo de rojiblanco, para el que la tuviera, debe ser puesta en el cajón debajo del de volver a ver a the likes of Caminero, Pantic, Schuster and Vieri.

Yomismo dijo...

La diferencia entre la primera y la segunda parte no es, a mi entender, de actitud. Es futbolística. Lotina quitó un defensa para meter otro centrocampista. Resultado, el de siempre cuando CUALQUIER equipo juega contra nosotros con cuatro centrocampistas: no volvemos a oler el balón. Fijaos, por favor, en que cuando salió Mérida, esto es, otro centrocampista, volvimos a recuperarlo.

A Raúl García no basta con extirparle los testículos (es más fino decirlo así, que hay señoras delante), sino que hay que borrar todo rastro suyo y de su ADN de la faz (futbolística) de la tierra. El pobre Tiago se pasó todo el partido corriendo y apagando fuegos porque el Mendrugo Tarugo, por muchas tonterías de casta que se pregonen de él, cuando no tenemos la pelota se comporta como un verdadero vago, mitad porque se cree que es muy bueno y mitad porque, desgraciadamente, no lo es. El caso es que hay que ver como presiona: parece primo hermano de Forlán.

Y sólo me queda agradecer a Quique (o a Fran Escrivá, al que corresponda de los dos) que por una vez no cambiase a Tiago. Estoy hasta los mismísimos (otra forma educada de expresarse) de ver como, jornada tras jornada, el portugués se va del campo a la hora de partido.

Emilio dijo...

Dice al As que Simao se va al Besitkas en enero.

¿Cambio de sistema? ¿No vendrá nadie para sustituirlo? ¿Compartirá estilista con Guti maricón?

Indiana dijo...

Anoche también dijeron lo de Simao en la COPE, en los siguientes términos: "El Atlético y Simao tienen una importante oferta sobre la mesa para Enero del Besitkas turco, y el jugador se lo está planteando muy seriamente".

Creo que de cumplirse, sería una buena noticia.

Saludos.

Aguilera dijo...

He aquí la clave:

AS: Jugaron bien la primera parte, pero en la segunda se confiaron
AGÜERO: En el segundo quisimos tener la pelota y estar tranquilos.

Como bien apunta Yomismo, es imposible tener la pelota cuando te superan numéricamente en el centro del campo: el Depor contaba con cinco centrocampistas (eran tan malos que equivalían a 2, digamos) y nosotros sólo contábamos con Tiago. El asunto se solucionó -de nuevo coincido con Yomismo- al entrar Mérida por Forlán. El problema fue un asunto de polític de vestuario (y aquí hay que darle un palo a Quique) porque cualquier entrenador se habría dado cuenta de que tenía que introducir a otro centrocampista para "tener la pelota y estar tranquilos" pero él no lo hace hasta el minuto 80 porque no quiere quitar al charrúa.

PS: estuve a punto de llorar, no sé si de risa o de angustia, con la jugada (sic) de El Encastado al borde del área. No sé como denominarla, ruleta navarra no es suficiente.

Yomismo dijo...

¿Simao al Besiktas y encima pagando? Sólo si hiciesen caso a Jugger (obligatorio llevarse al tiempo a Valera y/o Raúl García) y fichasen a alguien más (me apunto a Trashorras). El portugués no es santo de mi devoción, pero otro jugador menos en la plantilla sería ya demasiado. Se supone que con la llegada de Elías, Simao pasaría a ser el jugador número doce de la plantilla, y ahí podría rendir razonablemente bien.

Aguilera dijo...

Lo mismo digo.

Indiana dijo...

Evidentemente, opino que la salida de Simao en enero, dejando algo de dinero (si no, en verano se hirá libre), es una buena noticia, SOLO si se trae a algún recambio.

Indiana dijo...

Algún BUEN recambio, se entiende.

Yomismo dijo...

Indiana, casi sería mejor que sólo pensasen en un recambio, porque sólo de pensar en lo que los dirincuentes y Pitarch puedan considerar como "bueno" me entran sudores fríos.

Indiana dijo...

Pues no voy a quitarte la razón en eso, Yomismo.

Emilio dijo...

Creo que van a pagar lo que le queda de ficha, o sea lo comido por lo servido.

Deberían traer algo más serio que Trashorras (si se tiene alguna aspiración distinta de ser décimo)

Cuando lees a los entendidos diciendo que por plantilla deberíamos ser terceros y luego te fijas en que los azulejeros ponen el sábado un centro del campo con Bruno, Senna, Cazorla, Cani y Borja Valero te preguntas si están mirando las plantillas en un Don Balón atrasado de los años 80.

Yomismo dijo...

Pues yo no descartaría que ése fuese el caso, Emilio. Por eso prefiero que fichen a gente como Trashorras, y no que al final nos traigan otro Salvio. En cualquier caso, el que sea, pero un centrocampista.

Emilio dijo...

Sí, mejor eso que nada.

Desde luego si viene Trashorras, unido a lo de Elías, lo de jugar con extremos sí que no hay por donde cogerlo.

Perico dijo...

Coincido con la crítica general del partido. Me sorprendió algo que Tiago jugara de centrocampista defensivo y RG de ofensivo. Por lo menos salió el balón con más orden y no se dependía del pase de Perea a ninguna parte. La defensa parecía que se descomponía menos, pero en juego ofensivo la labor del Tarugo fue nula. El juego ofensivo siempre es por banda y eso lo saben de memoria todos los rivales.
Flojete el Depor. Me lo esperaba algo más compacto. No creó nada de peligro. En la primera parte en la Sexta la estadística de ocasiones de gol era 9-0. Con eso queda dicho todo.
Sobre Forlán. Yo le he defendido bastante pero sólo se limita a parecer que hace algo, no tiene la seria intención de hacerlo. Está reservón y así nos va. Prefiero un jugador que se vacíe 45 minutos a que esté pululando 90. Luego hará una segunda vuelta buena, pero tanta especulación ha terminado por hartarme, porque demuestra que él se cree más importante que el resto del equipo.

El día de los griegos se empeñó en hacer florituras y no le salió ninguna. También me fijé en esa contra que malgastó; era de libro, pero prefiere tirar a puerta despreciando la carrera y la mejor posición de sus compañeros.

Simao: parece seguro que se va. No sé cuanto pagarán los turcos, pero si en las noticias no se habla de dinero, parece otra operación Maxi. En este caso el jugador ha tenido estos meses muy buena actitud, pero con un resultado nulo. Otro jugador menos en la plantilla. En este caso hay que buscar la parte buena: por cojones habrá otro titular: ¿Mérida? Yo no lo pondría ahí.

En general, vi al equipo más compacto, quizá porque en realidad el medio pivote era defensivo y que GSF ha renunciado a jugar con un creador. Cierto es que la primera parte del Depor fue lamentable y que tardó una parte entera en ajustarse.

Me surgió la duda, como a todos: buen Atleti (por lo menos decente) o mal Depor. Hay algo de Atleti decente, pero no para tirar cohetes.

Perico dijo...

Donde pone "medio pivote defensivo" debería haber puesto doble pivote, aunque esos dos valgan actualmente como medio.

Aguilera dijo...

Perico, yo no recuerdo ningún partido con Quique en el que El Encastado haya jugado de medio defensivo, siempre es el "creativo".

Dios mío... ya se me cortado la digestión del desayuno.

Emilio dijo...

Nada, que ninguno va a reconocer el pase entre líneas de RG. Si eso lo hace el del Fuentealbilla, lo ponen en la selección de videos de la temporada por lo menos.

Sin ánimo de parecer crecido ante tal sutileza, exijo desde aquí un homenaje al pase como los llevados a cabo por la prensa con la espaldinha del Rúben (pongan ahí el acento) o la cola de vaca de Romario.

Aguilera dijo...

Yo reconozco lo que haga falta siempre y cuando se admita que no es -no digo ya uno válido para jugar en el Atleti- un jugador. Que se admita que el primer balón que tocó se fue fuera de puerta sin que aún estén claras las intenciones de dicho pase (?). Que se admita que, al menos, la mitad de los balones que tocó la bestia antepirenaica corrieron la misma suerte, esto es, encontraron su destinatario entre los recogepelotas. Que se admita que esas no son condiciones para un futbolista, ni mucho menos para un mediocentro, ni muchísimo menos para uno del Atlético de Madrid.

Emilio dijo...

Seguro que os acordaréis de él (o de su señora madre) cuando se vaya a terminar de hundir al Inter.

Aguilera, desgraciadamente tantos sujetos sospechosos de no reunir las cualidades que pides hemos visto en los ultimos tiempos que ya no me extrañaría nada de lo que venga.

Aún así, debo reconocer (en voz baja, claro) que el susodicho no es Schuster en el desplazamiento largo.

Yomismo dijo...

Para ganar y jugar bien, no necesitamos que Raúl García dé un pase -por cierto, uno sólo en los tropecientos partidos que ha jugado- al hueco, necesitamos que no aparezca sobre el campo y que busquen a otro que sepa hacer su trabajo. ¡Ah! Y en esa jugada lo que tiene verdadero mérito es el pase que el Kun le da al Mendrugo Tarugo en primera instancia, por el hueco imposible e inexistente entre dos jugadores contrarios. Si cabe alabar por algo el pase del navarro es porque desconocíamos que fuese capaz de hacer incluso algo tan sencillo. Y yo sigo pensando, pese a la evidencia, que no sabe.

Emilio dijo...

No se exciten por favor, que esta era de broma, para pasar el rato, vamos.

Anónimo dijo...

Yo lo que creo es que a Edmilson hay que jubilarlo y que el Zaragoza debe contratar con carácter de URGENCIA un centrocampista DE IDA Y VUELTA...


Pero ya, vamos.

Hércules dijo...

Recuerdo a Lasa(aquel lateral zurdo de R.Madrid/R.Sociedad)marcando un golazo de vaselina desde mediocampo.

Recuerdo goles de Sinama.

Recuerdo a Valerón fallando un pase.

Recuerdo aquel gol de Palop en copa UEFA.

Misterios,siempre ha habido en el mundo del fútbol.

Lo de este pase de Raulga. supera todo lo habido(y lo porvenir).

Alvaro dijo...

Pero para que vamos a fichar un sustituto para Simao? Si ya tenemos a Valera!

(no me he vuelto loco, solo le estoy leyendo el pensamiento a Garcia Pichart con un aparato de mi invencion)

Hércules dijo...

Cambiando de tercio,miedo me da el partido del domingo en Málaga(lo del jueves,lo doy por perdido).Partido sandwich,entre jornadas coperas,plantilla corta,las eternas dudas de Quique,¿qué puede resultar de todo eso?

Además,lo del rendimiento fuera de nuestro estadio empieza a ser mosqueante.2 victorias,1 empate,4 derrotas.8 goles a favor,13 en contra,y encajando gol en TODOS los partidos.

La faceta de Mr.Hide del Atleti viajero da miedo.

Anónimo dijo...

Milan rule themselves out of race to sign Carlos Tevez

• Milan need a replacement for injured Filippo Inzaghi
• Chief executive says Tevez would be too expensive

The leaders of Italy's Serie A, Milan, cannot afford Manchester City's unsettled striker Carlos Tevez, their chief executive has said.

Tevez has had a transfer request turned down by the Premier League club, while Milan are on the lookout for a new forward in January after the injured Filippo Inzaghi was ruled out for the season.

"Tevez is great but Milan can't make an investment like that," Adriano Galliani told reporters. The Italian club have reined in spending in recent years and Tevez could cost in excess of £25m. "If we find a forward who looks like a Milan player we will take him, otherwise we'll stay like this."

...


Pues si ellos no pueden...

Alvaro dijo...

Hercules,

Pues lo mas normal es que el Malaga nos de pal pelo, porque este Atleti es una mierda. El domingo sono la flauta y punto.

Estoy totalmente de acuerdo con Aguilera y Yomismo, cualquier equipo que salga al campo con no digo dos, sino un centrocampista con un minimo de criterio nos roba el balon y no la volvemos a oler en todo el partido. Todo sea por el 4-2-4 disimulao con el que QSF se empecina para no enfadar a los pesos pesados del vestuario.

Anónimo dijo...

Now, regarding starting line-ups, schemes and all that (shit):

(from The Observer, que es lo mismo que el Guardian)

...
The intrigue before the visit to the Boleyn Ground centred on how City would cope without Tevez, and Roberto Mancini devised a novel solution. The Italian manager has often been criticised for his conservatism this season but here he deployed a liberating system that confounded conventional description: the four defenders kept to familiar roles {UJFALISI, GODIN, DOMÍNGUEZ Y FILIPE LUIS???}, and Nigel de Jong and Gareth Barry {TIAGO Y ELÍAS???(???)} served as screens in front of them but City's other four outfield players {MÉRIDA, DIEGO COSTA, AGÜERO Y JOZEAN???} flitted freely all over the pitch. For long periods their movement left West Ham bemused.

City's assistant manager, Brian Kidd, said the success of the system proved Mancini's astuteness and served as a powerful rebuke to his detractors. "The work the manager has put in on the training pitch is absolutely fantastic," Kidd said. "His passion, his will to win and his attention to technical and tactical details are unbelievable. [Success] doesn't come overnight but the fruits of his work are beginning to show. The club are very lucky to have him as a manager."

{CANDUTERIO, APRENDE}


Against West Ham David Silva emerged as City's chief orchestrator, his artfulness matching his ubiquity {AHÍ FALLAMOS, TENEMOS QUE LOGRAR QUE ENTRE MÉRIDA Y JOZEAN SUBAN EL NIVEL}, but early on it was the much-maligned Jô {LO DECÍA, UN DIEGO COSTA DE LA VIDA}who threatened most. The Brazilian was popping up everywhere and could have scored after two minutes, when Yaya Touré threaded a pass to him 15 yards from goal. His low shot was well saved by Robert Green. Two minutes later Jô turned creator, scampering down the left wing before delivering a low cross to Mario Balotelli. Matthew Upson had left the Italian unattended at the near post but Balotelli failed to punish the defender's slackness, side-footing wide from close range.

...


¿TENDRÁ REMEDIO LA COSA?

Suro dijo...

Mucho me temo que echaremos en falta a Simâo y no solo por la plantilla tan corta (y escasa de calidad) sino porque han sido muchos los ratos buenos de fútbol que nos ha dado. Si algunos de aquí echais (exageradamente a mi entender) de menos a Juradete y solo dejó un par de destellos buenos y unos cuantos partidos aceptables, sólo los goles de Sabrosa de falta hacen que el sanluqueño parezca que nunca vistió la rojiblanca.
Sé que hago mal en alabar a uno comparándole con otro pero como es la moda hablar del del S04... Lo siento, me apena que se marche (y gratis) un buen jugador y, que al menos de vez en cuando, le echa ganas al asunto, aunque entiendo que sería un error renovarlo para luego no venderlo e invitarle al toque de ovos hasta la jubilación: se nota que su mejora en la actitud ha sido al estilo ibagacero buscándose el futuro.

Lo que realmente siento es que se vaya al gutiequipo ya que no disfrutaré sus derrotas (por nuestro ex) ni sus victorias (por Mariguti).

Al final siempre queda lo mismo:


¡Y GUTI MARICÓN!

alaggo dijo...

Finalmente será ese tal Elías el que viene por Simao. Mal asunto ya que le hará jugar en la banda, que no es su sitio.

Si se atreviera con el 4-3-3

UFO-GODIN-DOMINGUEZ-FILIPE
MARIO-TIAGO-ELIAS
REYES-KUN-MÉRIDA

Pero no lo creo. Es posible que salga con triple cipote. Ya veremos.

lalo dijo...

-Simao: El problema no es la venta del portugués,de la q casi todo el mundo estaríamos de acuerdo. Es lo q la rodea:
*Mal en el tiempo: No se debe vender a un titular a mitad de campaña.
*Contra el entrenador: Parecía q Quique tenía algo de peso,pero debe haberlo perdido. QSF se ha hartado-cada vez q le acercaban el micro-de decir q era un jugador muy imp y había q renovarle. Adios Simao. Qué dirá Quiuqe mañana o pasado en la previa del Bayer? Puñetazo en la mesa o sí bwana? Veremos.
*Se le vende sin tener sustituto. Empezamos el año con 2 tios para la banda izq y ya no queda ninguno.

-Sustituto: a ver quien viene.Rakitic,trashorras... Yo,para traer una medianía,repescaba a Cedric.

-Forlán: se le acaba de ir su mejor amigo.

-Juanmita,vaya golazo de kiko F. el domingo...

-Alguien vió anoche en eurosport el Snooker?Vaya partida!

lalo dijo...

-A q se traen a Piatti? Hasta Ignacio volveria al blog!
Lo q está claro,es q para verano esa demarcación se convierte en prioritaria. Ya lo era,pero Suso parecía más pendiente de centrale q de otra cosa. Ya no hay vuelta de hoja.

pablo dijo...

Yo no creo que haya que fichar por fichar buscando cubrir la baja de Simao. Quizá Elías venía ya a sustituir al portugués y de paso dar una vuelta de tuerca al sistema actual.

En cualquier caso, siempre pueden subir a PereaII si el filial sale del pozo o incluso repescar a Koke que no se sabe muy bien por qué salió cedido viendo después que tanto Jurado como Simao han hecho las maletas. Prefiero un chaval de estos a un fichaje de medio pelo traído a modo de parche.

Ahora le echaremos de menos por la confección de la plantilla, tan escasa como la vergüenza del Consejo de Administración, pero recordemos que el tipo estaba en franca cuesta abajo y cobrando un pastizal que difícilmente se puede mantener en un tipo que después te ofrece un rendimiento normalito.

Y para los que digan que costó 20 millones, a ver qué equipo te va a dar pasta por un jugador que cobra 3 kilos anuales. Dando por sentado que el futbolista no rebajará sus emolumentos.


Me descojoné con la cabriola de RG en el campo. Mientras el resto pedía penalty yo casi me caigo hacia delante del susto. No sé si, incluso, le reprendí en alto que simulase un golpe cuando se había mareado solo.

La pregunta es:

- Si sale Forlán en enero, ¿nos inscribiremos en la Liga de fútbol-7? Por número de integrantes en plantilla nos viene mejor y además eliminamos tarugos del once inicial.

Anónimo dijo...

Esteeee, será Keko, ¿no...?


No os amontonéis, que por la izquierda está Jozeán, sobre todo si el fúrgol vuelve a fluir por el centro (además de) y, para no dejar desconectado mi apunte sobre Mancini), los jugadores se dedican a alternar inteligentemente sus posiciones, por lo que durante el partido en algún momento podría ser extremo izquierdo, en otros, interior derecha y, quién sabe, si hasta mediapunta (sí, dije "MEDIAPUNTA").


Yo lo de los agradecimientos a una carrera lo tengo muy claro, pero una cosa es cierta: las disyuntivas son dos, Simao sigue y es titular y ya sabemos qué, o se va y se pone a otro, se cambia el sistema, etc., pero, por lo menos, se abre la puerta a la posibilidad de cambio.

La alternativa "queda como repulsivo para las segundas partes" no parece estar contemplada.


No quiero eternizar el tema de ya sabe40S quién, pero me permito apuntar que no es lo mismo "lo que hizo o demostró" que "lo que hubiera/habría sido capaz de hacer" de haber concurrido otras circunstancias, tales como que el entrenador te pone en tu sitio y que hay un delantero centro que fija defensas y tira desmarques.


Incluso los atorrantes de Gil y Cerezo deberían conocer el concepto de sinergia (distinta a la sinsergia...) e intentar poner a algún otro buen jugador para que: a) haga jugar mejor (y de este modo, se revaloricen) a los puntales de la plantilla; b) él mismo se convierta en un atractivo producto para la venta (en otros mercados que el luso y el maño).


C'est tout.

Yomismo dijo...

No dejas de tener razón, Jugger, con lo que apuntas a propósito del City. Lo único malo es que, al menos de momento, no veo a nuestro David Silva. Y ésa me parece una piedra angular.

Y no nos hagamos un lío entre Keko y Koke, que al final vamos a terminar todos mareados.

Alvaro dijo...

La banda esta bien cubierta en estos momentos. Lo que el equipo necesita urgentemente es otro central, un portero joven y al menos dos medio-centros defensivos.

Yo ficharia a Miranda, Albelda, y al juvenil este que esta de portero suplente en el Valencia. Colsa sigue en activo?

Aguilera dijo...

Visto que lo de Simâo está más que confirmado no puedo decir más que: ¡qué puterío!

Y la idea de suplir a un centrocampista ex-capitán de la selección portuguesa (por muy mal que esté ahora mismo) por un chaval de 18 años sin experiencia en 1ª división se me antoja ingenua, como poco.

Yo quería a Simâo de suplente, pero no fuera del equipo. Esto es una broma de muy mal gusto.

Anónimo dijo...

Siguiendo en esa parcela colchonera, hay un jugadorque gusta mucho en San Mamés, Raúl García. Todos los intentos que se han realizado no han ido a más debido a los altos emolumentos del futbolista, pero si al final Javi Martínez saliera de la disciplina del Athletic, Raúl es el elegido como recambio.

pablo dijo...

Cierto, Keko, me lié.

Aguilera, no sé si lo de ingenuo va por mí. Aclaro que en vez de traer un SalvioII prefiero que "suba" Keko o Alberto Perea, teniendo en cuenta que Fran Mérida no encaja en este tipo de sistema y no sabemos a ciencia cierta si el faraonito cambiará por fin de dibujo.

Para lo que te van a dar mejor que Simao hubiese permanecido hasta Junio, sin embargo lo que no se sostenía era una renovación pagándole la ficha actual otro año o par de años esperando a que venga un comprador que te dé algo por él o teniéndole como suplente de lujo (y tan lujo).


El plan ideal consistía en aguantarle hasta Junio y después fichar "un Cazorla".

Un saludo.

Pd: ¿Qué experiencia en Primera tenía Pedro Rodríguez cuando sentó al astro francés ¿capitán de Francia? y ex-capitán de los gunners? Estoy convencido que Pedro Rodríguez, de haber jugado en la cantera del Atlético, no hubiera sido campeón del mundo y actualmente jugaría cedido en la Ponferradina o el Numancia, vete tú a saber.

Aguilera dijo...

1. Lo que no puede ser, no puede ser, y no se puede desmontar una plantilla con la temporada empezada. En diciembre sin Jurado ni Simâo.

2. Lo del dinero no le pilla a nadie por sorpresa, otra cosa es que nos lo quieran vender así. Planificar consiste en eso. Todo el mundo sabía cuando de se le acababa el contrato a Simâo. En función de esos parámetros es como conformas una plantilla.

3. Pedro, Busquets -y los que vengan- promocionan dentro de un sistema que tiene como colofón jugar en el primer equipo del FC Barcelona. Pablo, sabes tan bien como yo que eso no tiene ni lejanamente que ver con la situación estructural en la que se desarrolla (?) el Atlético de Madrid SAD, donde ningún equipo juega como el otro. Ningún canterano es ninguna garantía de nada. Busquets y Pedro promocionaron porque conocían lo que Guardiola quería hacer mejor incluso que muchos de los que jugaban en el primer equipo.

4. Yo no quiero que se ceda a todo cristo pero no estoy de acuerdo conque cualquier jugador, o mejor dicho, cualquier puesto del equipo pueda ser sustituido por un caterano.

5. No entro en nombres porque fui el primero en aplaudir que largaran a Maxi pero me resulta flipante que los capitanes del Atleti se las piren en enero.

Anónimo dijo...

¡Aatencioónn!

1. En el Atleti, no nos hemos olvidado de usted, pese a que el equipo bajó a Segunda siendo usted el entrenador. Pienso que los atléticos sabemos que no fue usted el culpable. Quique es también un buen entrenador pero, ¿le gustaría volver a entrenar al Atleti en un futuro? ¿Tendría que cambiar algo en el Atleti, como institución, para que volviera?

No tiene nada que cambiar. El Atlético para mí es mucho más que un equipo al que entrené. Me llena de orgullo haber podido ser parte activa de la historia de un club tan grande. Respecto a la posibilidad de volver algún día al banquillo siempre he dicho que estoy disponible pero es algo que no depende de mí.


4. Buenos días, Sr. Antic. Hoy ha salido publicado en un medio deportivo que el Atlético traspasará en Enero a Simao, quién al cierre de mercado también traspasó a Jurado sin ningún sustituto, Hace dos años traspasaron a Heitinga al cierre del mercado siendo el único lateral derecho (que tampoco era su puesto), sin traer sustituto. A día de hoy, su prioridad para el próximo año viene a ser un tal Miranda que es central en Brasil, puesto que está más que cubierto en la plantilla actual, sin embargo carecemos de otros muchos puestos que ni se mencionan. No sé si estará de acuerdo conmigo, pero la sensación que da la política de fichajes de la directiva es moverse en función de comisiones sin importar las necesidades del club. Sé que no les gusta criticar los trabajos de otros colegas, pero le pido por su glorioso pasado atlético su opinión ¿Como valora estos palos de ciego en la política de fichajes del Atlético? ¿De veras piensa que actuando así se pueden cumplir los objetivos históricos de este club (que para mí van más allá de un miserable cuarto puesto en la liga)? Muchas gracias.

La semana pasada comenté que esta política de fichajes puede afectar a la regularidad y estabilidad del equipo. Contratar a jugadores durante la temporada, al tiempo que se renuevan a unos y no se hace lo propio con otros, pone muchas cosas en entredicho como lo es el tan comentado ambiente de grupo cuando los resultados no acompañan. Un club como el Atlético no puede vivir de impulsos sino que debe tener una apuesta futbolística clara y definida.


...

Anónimo dijo...

...

5. QUE TE PARECE RAKITIC PARA EL ATLETICO??? QUIEN CREES QUE PODRIA VENIRLE BIEN AL ATLETICO DADO SU PROBLEMA ENORME EN EL CENTRO DEL CAMPO? yO CREO QUE GANSO ESTARIA PERFECTO.GRACIAS RADO

El problema del Atlético es difícil que se resuelva con el fichaje de un solo jugador. Pienso, como dije antes, más en una apuesta futbolística definida y bien dirigida.


6. Hola Radomir, fui fan de caminero que siempre me ha parecido un superclase cuando estaba en el atletico de madrid, pero se fue por la puerta de atras y tengo la misma sensación con Guti... ¿No ha sido Guti un jugador por talento y cabeza muy parecido?. ¿Crees que los entrenadores han sabido sacarle el jugo a guti?¿Crees que su juego habria tenido una mayor comprension en Barcelona? Un saludo y suerte Radomir

Después de los últimos acontecimientos no me gustaría ser ventajista con el caso de Guti. Sin embargo, es evidente que el talento en el campo debe estar respaldado con una vida sana y recta fuera de él. En este sentido, los grandes clubes buscan hombres que sean regulares en su rendimiento y que no lo hagan a chispazos. Pude que en el caso de Guti su irregularidad tuviera la culpa de no poder llegar a ser un jugador del más alto nivel. Por último, intentar comparar a Guti con Caminero no creo que sea correcto en este caso.


7. Muy buenas Radomir. ¿Cree usted que el atletico de madrid necesita fichar en enero? que tipo de jugador/es le podrian dar un saltito de calidad al equipo para que fuera mas regular. gracias

Insisto en que el Atlético tiene plantilla de sobra y pienso que buscar la salida a la irregular situación del equipo a través de fichajes en el mercado de invierno no es la solución para volver a una senda ganadora. la reflexión podría estar en los resultados obtenidos con los equipos de arriba donde sólo se ha conseguido un punto en seis partidos. Esa es la cuestión que se debería abordar y no tanto el hecho de nuevas contrataciones en enero.


13. Hola Rado, Te escribe un Atlético que, como muchos otros, siempre espera que un día vuelvas. Mi pregunta es la siguiente: Tuviste la oportunidad de vivir de cerca el descenso... ¿Qué parte de la culpa del 'evidente' bloqueo mental de extraordinarios jugadores (Valerón, Hasselbaink, Molina, Solari, Capdevila,...) estaba relacionada con la situación económica del club? Tengo entendido que NO cobraban las cantidades pactadas y solo pensaban en marcharse a otro club lo antes posible. Muchas gracias! Vuelve pronto!

En aquel momento creo que fueron siete los partidos en los que estuve al frente del equipo. De todos modos, fue una situación atípica que no me gusta recordar. Los penaltis fallados por Hasselbaink hicieron mucho daño al equipo pero, repito, no me gusta recordar aquellos momentos. Sólo decir que vine con toda la ilusión por ayudar al equipo pero no encontré lo que esperaba.



¡¡¡VIVA RADOMIR!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Hay gente que osa comparar a JLPC con Guti...!!!


¡¡¡... al paredón!!!

Anónimo dijo...

Silva is City's most important player
David Silva spent most of his debut for Manchester City being buffeted about the pitch by Tottenham's Tom Huddlestone on the opening day of the season. Then it seemed like City's big summer signing was not made for English football, where praise from pundits generally centres on a player's pace, power and drive, rather than his vision or ball skills. We routinely hear Premier League tub-thumpers prattling on about how they would like to see how Lionel Messi would fare against Stoke City, an argument with more holes in it than West Ham's defence.

This is not something to be proud of and it is, of course, why English players struggle at international level, where possession is key, but in the Premier League, a small, skilful player is often viewed as a wanton luxury and Silva must have wondered what he had let himself in for as 21 headless chickens charged around him while he struggled to dictate play.

Since then his rapid rise has been remarkable. If Carlos Tevez has been portrayed as City's heart, then Silva is the brains. Tevez was missing through suspension against West Ham – and may be on his way out of Eastlands for good – but City did not suffer in his absence. Much was made before the game of City's inability to win without Tevez, but Silva would be a bigger loss. Indeed, if he maintains this level of performance, Roberto Mancini might not be too disappointed to see Tevez go. While it is true to say Tevez is City's captain, it is Silva who is their leader.

He was a delight to watch, constantly on the ball, teasing his opponents with his soft, shuffling footwork, keeping City ticking over with the intelligent economy of his movement. He looks like a small woodland creature and plays with the impish mischievous glint of one too. Everything went through Silva. He is the thinking man's footballer. His assist for Adam Johnson's goal, an impossibly brilliant through-ball, was outstanding and something no other player on the pitch could have done. Silva's work has largely gone unnoticed outside of Manchester, but judging by the way he spent the afternoon quietly winning a game of hide-and-seek with Scott Parker, one imagines that's just the way he likes it.



(una pena para ellos que no pudieran haber fichado al JLPC de sus tiempos mozos)

Aguilera dijo...

Desde la JLPC Appreciation Society declaramos dos cosas:

1. ¡Viva Radomir!

2. Que si bien las comparaciones con Guti es obvio que no se ajustan, mientras se compare a Caminero con futbolistas de calidad no tenemos nada que decir. Otra cosa sería si lo quisieran comparar con alguno de los jugadores del actual Atlético de Madrid.

Un saludo.

The Chairman

Anónimo dijo...

Asín son las cosas por England. Y a ver qué depara el partido entre el tío Arsenio y SAF, manager de ese equipo que siempre quiero que pierda salvo quizá uno, o, a lo sumo, dos partidos al año.

Anónimo dijo...

ATLÉTICO DE MADRID = ANNABEL LEE

pablo dijo...

Aguilera,

El punto 1) no te lo voy a discutir porque entre otras cosas he dicho que lo lógico, sano e ideal era haber continuado con el portugués hasta Junio, ya no hablo del sanluqueño porque es un tema espinoso y conflictivo. El 2) viene a ser una continuación del 1), tampoco la discutiré.

De la 5) tampoco tengo nada que reprochar, es más, le da un mensaje malísimo a la plantilla y a los rivales. En el Atlético de Madrid está todo en venta, hasta los recogepelotas.

Pero en cuanto 3), si bien es cierto que este club parece una casa de citas y que comparar la cantera del Barcelona en cuanto a planificación carece de fundamento, sí creo que a los chavales hay que darles un voto de confianza y, en situaciones como la actual ver cómo se desenvuelven.

La cuestión (vendido Simao) pasa por el sustituto de marras y si bien la lógica nos habla de un sustituto de garantías... la práctica nos recuerda Heitingazos, Juradazos y Tractorazos en este club tan ilógico. Para traer al Salvio de turno o al lateral derecho del Rayo Vallecano, mejor que "parcheen" con un chaval de la casa, no te da garantía al igual que no te la ofrece el relevo de cuarta fila buscado en uno de esos "mercados emergentes".

4) Yo tampoco quiero canteranos a cualquier precio, si no salen laterales buenos habrá que buscarlos fuera, si no salen centrocampistas buenos... habrá que buscarlos fuera. Si un tipo es capitán en la sub-19 y no se le ha dado ninguna oportunidad, tampoco me parece correcto.

Claro que esto iría encaminado a una planificación con tiempo en verano, pero ya sabemos para qué se emplean los veranos, para planificar a quién vas a vender el último día de mercado y a quién en Enero... luego no se sabe muy bien qué preferir.

Aguilera dijo...

Si es cierto, Jugger, que aquí hay cierto amor por algo que está, seguramente, muerto.

Aguilera dijo...

Perdón.

Sí, es cierto, Jugger, que aquí hay cierto amor por algo que está, seguramente, muerto.

pablo dijo...

7. Muy buenas Radomir. ¿Cree usted que el atletico de madrid necesita fichar en enero? que tipo de jugador/es le podrian dar un saltito de calidad al equipo para que fuera mas regular. gracias

Insisto en que el Atlético tiene plantilla de sobra y pienso que buscar la salida a la irregular situación del equipo a través de fichajes en el mercado de invierno no es la solución para volver a una senda ganadora. la reflexión podría estar en los resultados obtenidos con los equipos de arriba donde sólo se ha conseguido un punto en seis partidos. Esa es la cuestión que se debería abordar y no tanto el hecho de nuevas contrataciones en enero.


¿Habla en serio este hombre? Incluso antes de vender a Simao la plantilla era una broma macabra, sin lateral derecho suplente (Valera es pollito, no cuenta), pivotes defensivos por un tubo, interiores sin suplentes, un central para figurar en la foto... joder, la plantilla quizá valga para ser cuartos (por encima del Villareal ni de broma) pero aburriendo al personal y haciéndose fuertes atrás.

Cuidado que no se cambie a un trivote con Mario, RG y Tiago en el once.

Aguilera dijo...

Yo creo que habría que montar un buen pollo en el próximo partido:

1. Por lo de Rubén Pérez.
2. Por lo de Jurado (los que no estén de acuerdo pueden decir por un jugador que disputó 64 partidos la temporada pasada).
3. Por lo de Simâo.
4. Por lo de Raúl García.

Yo soy Quique y dimito.

Anónimo dijo...

Bueno, lo que querrá decir es que lo que hay le sirve, amén de otros 3 serbios y algún búlgaro; tampoco gana nada con cargar contra nadie en particular.

En realidad, así refuerza que el problema principal no es tanto de (muchos) jugadores, sino de estilo de juego y de dirección, como él mismo deja caer por ahí también.


PdV: CERSON, que es un jugador que juega como Carson y como Jerson...

Anónimo dijo...

Tiene que pagarle los vicios a la Orsay esa...

Anónimo dijo...

Yo no pienso que este pobre psicópata sea ni culé ni nada, simplemente un incordio de los que les gusta entrar a joder, a ver qué pasa y cómo se le responde.

Incluso hay gente que estudia psicología y hace esto mismo en blogoforos para sacarse la tesis.

Aguilera dijo...

1. ¿Qué tendrá que ver el "asunto ese de las drogas" con la categoría de un jugador?

Ya contestó yo: absolutamente nada.

2. Cualquiera del Barça actual, no sé. Una cosa que sí sé es que ése no es criterio lógico para juzgar la valía de un jugador. También sé que Caminero podría haber jugado en este Barça.

Desde el Sardinero dijo...

Si es verdad Lalo, con el gol de Serrano parece que la soga de ahorcao está algo más lejos... tanto que hoy me he comprao el abono para la segunda vuelta.

Por otro lado, la salida de simao hubiera sido una buena noticia en julio, ahora es una putada, una más de estos elementos, como la de Heitinga o la de Jurado.

A estas alturas de la temporada nunca se puede dejar salir a un titular, aunque esté algo en declive, pero es un tío que todavía tiene algo de gol, buen pase y gran tirador de faltas

Tengo ganas de oír a Quique

Anónimo dijo...

¿Ves, únicamente busca irritar al personal? Nada nos garantiza que no sea el mismo que la emprende con Pif.

Para joderle la tesis -o la diversión- lo ideal sería dejar que le constestase the soundo of silence.

Emilio dijo...

Acabo de escuchar, con lo que habrá que darle la credibilidad que merece la radio del deporte, que para suplir a Simao el cluzz ha hecho una oferta en firme por Juanfran (el de Osasuna, no el tartaja lo que hubiera sido más de esperar de estos), que el acuerdo con él es total pero que Izco quiere sacar mucha más pasta de la que se ofrece.

Estoy con Pablo en lo de las oportunidades a la cantera, bie es verdad que no hay un plan a nivel de club ni un entrenador como Pep para que se facilite la entrada a los chavales, pero habrá que empezar en algún momento.

Efectivamente, el tema Simao refuerza la imagen de saldo constante y se podría quedar para hacer plantilla (lo del jugador 12)pero, si no se vendiera y no renovara, ¿qué beneficio a medio plazo se sacaría? Desde luego QSF seguiría contando con él, una vez eliminados de la EL, ya no necesita ni la justificación de las rotaciones por carga de partidos para que fuera titular. Además, si de verdad están intentando hacer la cama al faraonito y hacer limpieza es una necesidad, Simao es uno de los cabecillas.

PD: Jugger me ha dolido, has utilizado la palabra varias veces y en mayúsculas.

lalo dijo...

-Si la mentalidad de Quique en el tema cantera/simao coincide con la de Agui(q creo yo q sí),mejor q no los suba.Así se los carga. Ya vendrá otro q piense distinto y les dé confianza y no se los cargue a la primera q hagan,como hizo Quique en Huelva. Y les dé varios partidos como hacen este tipo de entrenadores.

-a ver si el q viene es Vicente...

Hércules dijo...

Y digo yo,¿porqué narices tiene que venir otro extremo/delantero?

¿Para perpetuar,ad eternum,este dichoso dibujito actual?

La explicación de Cerezo,de la salida,es de traca.Más o menos,viene a decir que el jugador hace bien en irse porque nosotros no íbamos a hacerle una oferta de renovación(en resumen:el jugador no interesa).

¿No existía esa idea en verano?¿Tanto ha variado la situación desde entonces?

Que manera de dilapidar los potenciales ingresos de un club.Que nefasta gestión de salidas(aún peor que las entradas).Me temo lo mismo en el caso de Forlán(la falta de ingresos,no la salida en sí).

A ver por donde respira Quique,tanto en su postura respecto a una nueva salida traicionera,como a la gestión táctica del equipo,al caérsele uno de sus indiscutibles.Veremos si es capaz de intentar algo diferente a lo que viene haciendo,o se limita(dentro de su piñon fijo habitual)a cambiar el cromo portugués por uno catalán o brasileño(sacándolos de su sitio).

Cada uno tiene sus fobias/manías,a alguno le salen sarpullidos por mentar a un mediapunta(se me escapó),a otros les sube la fiebre viendo sobre el campo a A.López.

Yo tengo la mía:

¡ GUERRA Y MUERTE A LOS EXTREMOS !

Eso sí,hay un par de máximas cuasi de obligado cumplimiento:

-La castración de RG(aún pendiente).

-Y,por supuesto,lo de Guti.

Hércules dijo...

Empata Osasuna(3-3),en el 88 de la segunda(en Valencia).

En esta jornada todas las fuerzas astrales se alinean para empujar al Atleti en pos de puestos Champions.

(¡Vaya Liga,tela!).

Aguilera dijo...

Así que mi forma de pensar lleva al hundimiento de los canteranos. Vaya jeta, Lalo.

Explícame eso bien, por favor, que te voy a leer con suma atención.

Yomismo dijo...

La intervención de Cerezo tiene, en mi opinión, más miga, Hércules. De la forma en que lo dice, la impresión que yo saco es que él no pinta nada aquí.

Y si la opción es Juanfran, muchas gracias pero prefiero quedarme como estoy.

Y si todo se desarrolla como apunta, Quique debería dimitir si le queda algún gramo de dignidad deportiva (y no quiere verse envuelto en un puriferio del que profesionmalmente no va a salir).

pablo dijo...

Eso mismo, ni caso al visitante indeseado (e indeseable).

La liga no deja de ser la misma carrera de cojos de todos los años, aquella en la que salimos victoriosos hace dos años y el año pasado el Mallorca. Ya veremos quién se lleva el gato al agua esta vez.

El año pasado el escapado fue el Valencia (3º), ahora le toca al Villareal y hace dos años ya ni me acuerdo quién fue el tercero. ¿Alguien se acuerda quién fue el tercero hace 8 años?

O ganas títulos o no te recuerda nadie, más allá de los incondicionales irredentos que, esos, recuerdan cualquier cosa por miserable que sea.


No quiero ni a Juanfran ni a Vicente, pero vamos, si tuviese que elegir me quedaba con el segundo. Menudos refuerzos...

Desde el Sardinero dijo...

La verdad es que ahora que se había ganao al depor y tocaba una semana tranquila, toma¡¡¡ esto no tiene arreglo mientras estos sinverguenza sigan manuipulando el Atleti.

O la afición apoyada por la prensa se echa encima de los dirigentes o el Atleti está en segunda antes de que nos demos cuenta.


La verdad es que yo, como no aporto casi nada económicamente hablando al club, a veces tampoco me siento con autoridad moral suficiente como para hablar y criticar con el mismo derecho que cualquiera de los que van al campo día tras día, pero es que hay veces que veo una pasividad tan grande entre la mayoría de la afición que me hierve la sangre de que consientan lo que están haciendo.

Espero que los que si se dejan la pasta día tras día entiendan a los que por diferentes motivos no podemos ir al campo más que muy de vez en cuendo y no se molesten, pero es que me jode tanto lo que están haciendo con el altleti, que hay veces que me tomo hasta la libertad de criticar a una buena parte de la afición

lillo dijo...

el depor, hace 8 años fue tercero el depor, tras la real y por delante del celta.

Hércules dijo...

Cierto,Yomis.Posteriormente he escuchado con más calma las palabras de Cerezo,y rezuman una especie de amargura o despecho hacia una situación que,digamos,le supera.

¿Despecho hacia su amo?.No creo que se atreva.De todos modos,se interprete como se interprete,su intervención no le deja en muy buen lugar.

O queda como un gestor inepto,por su falta de reflejos en el caso Simao,o queda como la figura de paja,que,en el fondo,todos sabemos que es.

Excelente,Desde....

Esa exposición de lo que sentimos los Atléticos de provincias,me ha parecido muy acertada.

(Sólo que ese apoyo que pides desde la prensa,más vale que te lo quites de la cabeza).

Anónimo dijo...

Me parece -no sólo de ahora- que los filibusteros que se hicieron tanto ha con la nave rojiblanca reprograman en función de dónde hemos llegado (bueno, esto es siempre lo mismo, a medio camino de ninguna parte) cuando llega Manolo Escobar con los villancicos (porque eso, como el nacionalmandrilismo y poner a Chencho por navidades, supongo que no habrá cambiado, ¿no?).


Dado que, pesia haber mejorado los números de la campaña pasada (lo cual era más fácil que mojarse si meas a barlovento), estos tipos habrán barruntado que, "a nada que la suerte no acompañe, la liga no la ganamos, la Europa League, casi que tampoco (¡es tan difícil sacar duplex de reyes dos veces seguidas!) y la copa, si el año pasado llegamos y palmamos, este lo más normal es que ni nos acerquemos; total, que para qué coño nos vamos a reforzar, hombre". Eso lo hacen los equipos serios, nómbrense los que se quieran, pero los equipos torrentianos pues no, a sobrevivir en la cutrez, que es lo nuestro.


Así pues, fuera Simao y fuera todo el que llegue alguien con el billete para comprarlo. Total, mejor para ellos, pues ya sabemos que la línea del club en otros tiempos hubiera sido muy otra, deseándoles la muerte (de formas varias, desde cortándoles el cuello, fusilándolos o de un modo indeterminado), que vuelvan nadando desde Canarias, etc.


PS: ¿Cómo era aquello de los polvos y los lodos: "Kosecki es un tontito, un mercenario y un imbécil que cuanto antes se vaya será mejor .¿Qué ha demostrado en el Atlético? ¿Dónde están los goles? Que traiga el dinero y se marche".
?

Perico dijo...

El mero hecho de pagar un abono no confiere más derechos a unos atléticos sobre otros. Mejor dicho, no debería ser motivo de discriminación hacia aquellos que por los motivos que sea,no son abonados.
Lo mismo con respecto a la antigüedad; eso denota que unos somos más viejos que otros, pero no necesariamente hemos de ser mejores atléticos por este estricto hecho.
Hace varios años comprendí que también era de buenos atléticos el darse de baja cuando Gil accedió a la presidencia.

Muchos deberíamos aprender de la calidad como atéticos de muchos chavales de 20 años que no viven en la Comunidad de Madrid.

En resumen, si somos atléticos somos iguales y ser de Santander o de Granada, abonados o no, no nos hace diferentes.

Desde ... tienes la misma autoridad que yo para opinar sobre la afición. Ves los partidos por la tele, por lo que tú te enteras también de lo que pasa en el campo. Yo además me entero y tengo que padecer a los socios de mi zna.
La afición del Atleti está aborregada. Algún día reaccionará. Generalmente tarde. Nos creemos que por haber 20 blogs del Atleti y algún periodista más reivindicativo (Iñako o Uría) algo está pasando en el Atleti. Pero no pasa nada mas que 300 tíos dan una opinión, cuando hay una masa social de miles de personas; pero lo que realmente se palpa es la fala de opinión de todos los demás.

Hoy la gente me decía: Joder, qué bueno es el Kun y ¿por qué te metes con Raúl García?, no es tan malo. ¿Qué puedo responder a eso?

Anónimo dijo...

Yo soy atlético de overseas.


Nunca hay que olvidar la ley de Pareto que dice que "el 80% de la gente es idiota". Pese a lo cual, la amplísima mayoría de la gente que deja su comentario a las noticias del AS o del Marca suele -no siempre- mostrar un espíritu crítico a la gestión de Gil y Cerezo.

Claro que también es muy posible que el 80% de la afición de un cluzz de fúrgol no sepa usar un ordenador.


No va a quedar otra que refugiarse en el Taoismo: Expect nothing....

Anónimo dijo...

No sé si habréis visto el trailer de Thor: http://marvel.com/videos/watch/1670/thor_trailer


La verdad, no me convence mucho este protagonista (es como si hubieran pueso a un primo de Ujfalusi), pero peor encuentro que hayan reemplazado al Bruce Banner actual (por Mark Ruffalo) y que, en el colmo de los colmos, Chris Evans pase de ser un convincente Human Torch a un seguramente decepcionante Captain America.

Lo de Nick Fury aún tenía un pase, pesia que yo, que lo veo como un personaje que no aporta nada (= Establshment), con Hasselhoff estaba bien cubierto.

Recordatorio dijo...

¿Y quién será Loki?

Nick Furia acababa muriendo, creo recordar. Como el Capitán (en un número mítico, todo hay que decirlo).

Anónimo dijo...

Siento romper este "día de silencio" por el Atlético de Madrid, pero estoy buscando si hubiera alguna noticia en alemán que hablara de primera mano -y no "según dice el diario AS"- sobre el supuesto interés en Rakitic.

Yo, la verdad, dejando de lado todo esto de lo risorio que es la planificación deportiva y resto de aspectos y circunstacias que describen y en que se desenvuelve el Atlético de Madrid, doy mi voto por que vengan un par de caras nuevas, "a ver qué pasa".

Si es el tal Juanfran, al que reconozco no conocer mucho o nada, si es Rakitic (quiero pensar que serían los dos) y si dan un nivel mínimo, tapen a un canterano o a siete, yo la verdad que me alegraré por ver si, aunque sea de chiripa, la mezcla (con Agüero, Reyes, etc.) acaba siendo una mejora.

Ya digo, me alegraré de ello, pero todavía mucho más si estas adqisiciones se financian con la salida de Forlán.


Por otro lado, yo no comparto ese odio jinxiano a los extremos ("marditoh roedoreh...") y creo que jugadores con rapidez y verticalidad son interesantes en determinadas circunstancias, especialmente si, en lugar de largar balones desde el córner a la olla a lo Cortabarría, son capaces de seguir retando defensas según se acercan a la meta caminado sobre la línea de gol y pueden dar un pase atrás (o un "bucapiernas", que también puede servir) y dejan la primera opción (default) para cuando realmente existan delanteros poderosos dispuestos al remate (y, muy posiblemente, en tiempo apremie).

Además, un jugador habilidoso, sea "extremo" o no, puede acabar rindiendo en otras zonas del campo, como es el caso de Jozeán, sin ir más lejos (ni más cerca).

Últimamente, el Graziozo le ha resuelto muchos problemas a VFC, ¿o no?


Así pues, lo ideal, según mi particular y puede que desinformado punto de vista, es que haiga de todo en una plantilla (¿de verdad que hay alguien que le negara el paso a Sabas en el día de hoy, sobre todo en esos días negados en que no sale nada?), en especial no sólo extremos, sino también un porrillo de MEDIAPUNTAS.

Bueno, de todo menos paquetones como RG y la saga de De los Santos y Patos Sosas, Gabis y Colsas, Luccines y Costriñas a la que pertenece.


PS: "If you don't know where you're going to, you'll probably never get there" (Forrest Gump)

Hércules dijo...

Hablando del As:


* OPINIÓN | F. J. Díaz: Simao no se irá antes de Reyes


Uff, ¡qué susto!

Lo había entendido mal.

Anónimo dijo...

Un tal Tom "Nisupa" Hiddlestone...

http://marvel.com/news/story/8063/marvel_studios_update_loki_officially_cast_in_2011_thor_movie

Anónimo dijo...

Debo aclarar que parte de mi actividad profesional gira en torno a un área matemático-estadística conocida como EVT (Extreme Value Theory, Teoría del Valor Extremos, que se parece bastante a la "Teoría del Valor de los Extremos"...).


Sí, era para asustarse.



Obviamente, lo ideal sería que estos ganapanes de directivos felones que tenemos hablaran con el Cacalona para traerse al Víctor Márquez ese que decía Aguilera, con una opcioncilla a compra, como ya ocurrió tiempo atrás con el (furgolísticamente) finado Luis García.


Así, lógicamente, LFC podrá ganar otra vez la Champions...

Aguilera dijo...

Víctor Vázquez, Jugger.

La directiva de ladrones no distingue a un buen jugador de uno mediocre ni aunque los pinten de colores distintos.

Ricardo dijo...

Eso es porque son daltónicos. Aunque los pintasen, lo ven todo del mismo color.

El color del dinero.

¿se puede resumir en qué consiste tal teoría (EVT) económico-estadística en breves palabras para un lego en la materia?

Suena a que debe ser una buena apuesta económica, puesto que sus siglas son lo contrario de TVE, ejemplo de gestión ruinosa donde las haya...

lalo dijo...

-Aguilera,me extraña q digas q no apostarías por un chico sin experiencia en 1ª(decisión ingenia cuanto menos), cuando tu jugador predilecto de los últimos meses(por lo menos en el blog)pasó de 3ª a 1ª división,salto de nada menos q 3 categorias,y sin hacer ruido,sin experiencia y con la confianza de su entrenador(amén de sus cualidades)se está convirtiendo en un referente mundial en su puesto. Si estuviera QSF en ese equipo, el africano no se habría ido a Inglaterra pq sería titular y con galones defensivos(los q por cierto tenía antes de irrumpir este futbolista).
No sé si no te gusta Cedric o no te gusta q no tenga experiencia.
Partiendo de la base q te he leido q cuando un chaval vale hay q ponerlo a jugar en el equipo y dejarse de cesiones al Getafe o al Leganes(cosa q comparto),no entiendo tu llamada a la falta de experiencia para descartarlo. Si no juega un día,2,3... en el atleti,nunca la tendrá(perdón por la perogrullada). Como De Gea,Dguez,Pulido,Koke o el q suba.Estos canteranos-como Cedric-conocen el sistema Quique pq entrenaban a diario el año pasado y éste con la 1ª plantilla. Otra cosa es q Quique tenga sistema(pero eso es otro libro).
O tú te contradices en algún punto o yo me he perdido en algun momento.

y un futbolista necesita la confianza de su entrenador . Y un chaval mucho más. Si QSF-como sucede-no se la da y se lo carga a la 1ª,yo prefiero q no suban. Y q el año q viene tengan más suerte con el q venga.

-Sustituto de simao: Pues a mí de los q suenan,el q más me gusta es Juanfran. Sabe parar la pelota,te juega por las 2 bandas,buen regate,sale por fuera y por dentro. Y para más inri,le vamos a meter en la operacion a Valera.

pablo dijo...

No sé qué quiere decir Lillo, si se confiesa como un enfermo del fútbol o simplemente recuerda esa temporada por algo en concreto. En cualquier caso, no recuerdo qué puesto ocupamos en la 2005/06 ni en las dos anteriores, salvo que lo mire.

No he oído las declaraciones ceregiles, por tanto no puedo aportar nada sobre si se notaba cierto despecho o amargura en el tono, la verdad a mí Cerezo siempre me suena igual. Da igual que hable sobre fichajes, posición en la tabla, expectativas, etc.

Coincido con Perico en que el abono no confiere unos derechos especiales a quejarse, da igual que seas de Kuala Lumpur o de Pirámides, si sigues al equipo puedes manifestarte abiertamente. Lo que sí me toca los huevos es la gente que opina sin ver al equipo, es decir, aquellos que ven un partido cada tres meses y rápido defienden la gestión que se está haciendo, si la culpa es de fulano (generalmente el entrenador) y blablabla. Esa gente me supera, y conozco un par de ellos "asín".

A todo esto, están llevando las copas por las provincias, el otro día tengo entendido que estuvieron en Ciudad Real y varios puntos de Extremadura, lo que no sé si llegarán a Galicia.


Cambiando de tercio, Juanfran ya ha salido como posible sustituto en Telerealmadrid. Conocemos de sobra la política de fichajes de este club, pero aun así me jode ver las alternativas que se manejan, si traen al Juanfran este es para borrarse.

lalo dijo...

-Sí. En CR estuvieron el sábado. Yo fui con mis sobris.
Fue un huevo de gente.Tienen cosas del museo(camisetas antiguas,balones...),las 2 copas en vitrinas y al Kun y Forlan en tamaño natural en carton-piedra pa q la gente(niños,sobretodo) se haga sus fotitos a su lado. Está curioso y los chavales se ponen como locos.

Aguilera dijo...

Creo que, en efecto te has perdido, Lalo. Supongo que en ese camino que pasa por "adoremos a la cantera por encima de todas las cosas", "critiquemos a Quique antes que a la secretaria técnica" y "las opiniones de Aguilera son una apología de los métodos de Quique".

1. Yo defiendo a Busquets porque defiendo -siempre lo haré- a los futbolistas de calidad. Mismo motivo por el que me reconcome que RP esté en el Depor (llevo con esas desde el comienzo del curso, como bien sabes).

2. Cedric no me parece un jugador para ser titular en el Atleti, dudo que me valga ni de suplente. Tal vez de suplentón.

3. He explicado que existe una diferencia más que sensible entre el método de trabajo que sigue el FC Barcelona y el que seguimos nosotros. Según el cual no existe una línea en la que Busquets sería reemplazado por Oriol Romeu, Piqué por Fontás y Xavi por Thiago. No hay nadie a quien nosotros esperemos por ahí.

3.1. Eso no es sólo asunto del entrenador. El Barça no es un equipo de entrenador, es la destilación de un modelo, al que Guardiola sirve. Decir que si Quique tal o Quique cual con respecto a eso es ir más allá del ventajismo. Ni Quique ni ningún entrenador del Atleti definen la política deportiva de este equipo. Tampoco lo hace Guardiola. Guardiola lo que hace es culminar, en su función, el trabajo de todos los anteriores trabajadores del club.

4. Reemplazar a un jugador como Simâo (con su peso en el vestuario y su carrera deportiva) por un jugador del filial SIMPLEMENTE por que el primero no renueva y así te ahorras unos meses es una frivolidad que no tiene nada que ver con el apoyo a la cantera. Es más bien lo contrario.

4.1. En el Barça se la cogen con papel de fumar a la hora de otorgar responsabilidades a los chavales. Como se ve en el caso de Thiago Alcantara. Antes fichan a Afellay para no verse obligados a que el chaval juegue porque el equipo le necesita en lugar de jugar cuando él debe jugar.

5. Quisiera saber a cuántos canteranos se ha cargado Quique con su falta de confianza. A De Gea, no; a Domínguez, tampoco ¿a Ibrahima? ¿a Cedric? ¿a Mario Suárez? ¿a Antonio López?

Y la sexta, en devolución a la jeta que le estás echando al asunto (con todo mi cariño y respeto, vayan esos siempre por delante):

6. Lo de Jurado está bien, lo de Simâo, también. ¿Hay algo que haya hecho mal la directiva aparte de echar a Diego Rivas y no dar confianza a Abel?

Aguilera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pablo dijo...

Señores, agachen la cabeza por si sobrevuela algún cuchillo próximamente la sala.

Ahora en serio, a mí Cedric tampoco me parece un futbolista a tener muy en cuenta, parece un saltimbanqui rápido sin más. Pero a Keko sí le reconozco valor, ser el capitán de la sub-19 y firmar un buen torneo debería pesar algo en el seno del club.

No digo que tenga que ser titular, ni mucho menos, pero ya que han cometido la tropelía de largar a Simao en enero... que le tengan en la recámara con las medias puestas por si necesitamos su concurso. Desde luego me parece mejor que dejarse 5-6 millones en Juanfran, por decir una cantidad.

Si encuentran un Afellay estaré encantado con que venga, pero más Juanfranciscos, Totos, Tetes, Patos y Pollos... ¡no, por favor!

Me han comentado que QSF tuvo algo que ver en el asesinato de Kennedy, no tengo pruebas concretas pero yo lo suelto por si acaso, jojojo.

lillo dijo...

quería dar constancia q en esa epoca sí q había alternativas a Madrid y Barsa.

Hércules dijo...

Hay una cuestión sobre Quique,al margen de su idea de juego,que me reconcome,y tiene más que ver con su integridad profesional,u hombría,si lo queremos decir así.

Si uno tiene un estilo definido,y la plantilla de la que se hace cargo es,más o menos,apropiada e ese estilo(4 hombres de banda-Maxi,Reyes,Simao,Jurado-dos por lado),y tras menos de 1 año,se le caen 3 de esos jugadores sin que se compensen con la llegada de similares,supongo que lo menos que debe hacerse es montar un pollo de considerables dimensiones por el desmantelamiento de tu plantilla.

Si no hay reacción por temor a la cúpula del club,uno es un cobarde.Si se trata de que el técnico no considera tan importantes esas salidas,¿a qué coño he estado jugando durante ese año,agarrándome siempre al mismo sistema?

No creo que el temor a represalias se pueda admitir como excusa,en esos niveles de profesionalismo.

Recuerdo el tema de Camacho(y no es santo de mi devoción)con el Madrid,y el murciano no tragó con ciertas presiones.

No solo actuaciones como las del tal Piterman(Alavés,¿os acordais?)son las únicas formas de manipular el trabajo de un técnico.


Las tácticas mercantiles,en cuanto a gestión de plantilla,de estos mandangas que dirijen al Atleti,constituyen otra forma de injerencia en el trabajo de un entrenador.

Por tanto:

O Quique salta a la palestra,dejando clara su postura sobre esas salidas,o para mí,queda desacreditado como técnico con personalidad suficiente para dirigir un grande.

lalo dijo...

1. Yo tb defiendo su calidad,pero para demostrarla tiene q jugar. Aqui,por ejemplo,el tandem suso/quique prefirió quedarse con Assuncao, Raul Garcia y MS antes q con Rubén.

2. Yo sí creo q Cedric tiene cabida en esta plantilla. yo nunca dije q viniera de titular.
y por cierto,los galones de los futbolistas en el campo y en el presente.

3.No vamos a poner el ejemplo del modelo Barca pq es perfecto y dificil de imitar; pero tienes equipos menores,como el español,donde hacen un buen trabajo de cantera(aqui todos loan a Amorrortu)y tienen un entrenador q les da el último empujón. Y tienen un Victor Ruiz o un Javi Maruqez jugando por delante de los duschers de la vida. No será un asunto unicamente de entrenador,pero es éste el q tiene LA ULTIMA PALABRA. A lo mejor en eso tampoco estás de acuerdo.

4 y 5. Aunq yo la relación afellay/Thiago no la veo,el Barca puede poner mas o menos pausa pq tiene unos titulares q le permiten permitirselo(valga la redun). Y le doy tiempo a Fontas pq tengo a Pique. o a Thiago pq tengo a xavi(esta analogia me parece más correcta). Pero nosotros tenemos q aguantar de titulares a Pereas, o Raules mientras los chicos o juegan fuera o están en la grada.

6.Tu afirmación está tan fuera de lugar q logicamente no voy a contestarla.

alaggo dijo...

En realidad, el Rakitic este, a quién podría sustituir muy bien es a RG. A simao no. No tienen nada que ver. De todas formas dudo que venga.

¿Alguién sabe si le pasa algo a Godín o es el nuevo castigado?

pablo dijo...

Y llega el comentario absurdo del día:

¿Rakitic cuánto mide? ¿Más que Messi o Crusat?

Si RG fuese serbocroata... ¿se llamaría Tarugic o Encastadic?


Godín es la excusa para colocar a Perea una jornada más en el once titular, y van... no sé si se ha perdido algún partido liguero.

Aguilera dijo...

Joer, Lalo, no seas susceptible la sexta era la que tenía miga que contestases, las demás eran todas retórica.

Está bien el ejemplo del Espanyol, pero creo que no es un club del tamaño ni el nivel en que nos debiéramos comparar (lo cual no quita que se deban imitar aquellas cosas que hace bien). No los tengo tan vistos (ni siquiera pude ver nuestra derrota frente a ellos) y no sé si Javi Márquez y Víctor Ruiz son buenos o son RG y Pablo Ibáñez. Me fiaré de ti en cualquier caso.

Mi(s) pregunta(s) sigue(n) siendo la(s) misma(s):
1. ¿La dirección deportiva del club está en manos de Quique?
2. ¿Alguna vez, desde que los Giles atracaron el club, ha estado en manos de algún entrenador?
3. ¿Existe una mínima coherencia entre la política que informa las divisiones inferiores y el cortoplacismo ladronzuelo al que está sometido el primer equipo?
4. ¿Es el entrenador el responsable de ese cortoplacismo?

Mi respuesta a todas las preguntas es la misma.

Afellay puede jugar de 8, de 7 y de 11 en el Barça. 4: Buquets, Mascherano; 6: Xavi, Keita, Iniesta; 8: Iniesta, Keita. Tengo la impresión de que en el Barcelona hay alguien preocupado por las consecuencias que tendría una nueva lesión larga de Iniesta (recuerda la temporada pasada). Por ahí viene el fichaje de Afellay; a pesar de la confianza que tienen en Tiago, Jonathan Dos Santos y Sergio Roberto.

Yo quiero que suban los chavales, quiero que el Atleti se convierta en un club de cantera (por eso no quiero que los cedan). Lo que no quiero es que sigan tomándome el pelo y lo de Simâo es una más.

lalo dijo...

-Quiero creer-según prensa- q cuando se cedió a salvio en lugar de DC,fue decisión de Quique(suso queria lo contrario).. Ahí-gracias a sus titulos,supongo- Quique tenía peso. 3 meses despues parece q pinta tanto como Abel en su día. Algo no cuadra.

Aun así,Antoñito Ruiz ha dicho esta tarde en la Cope,q a Juanfran ya lo quiso fichar QSF para el Valencia. No sé q pensar.

El q seguro q no pinta nada en la parcela deportiva es Cerezo. Aunq se nos vendió la burra q a partir de x él se hacia cargo de lo deportivo ayer dice q no sabe si se le ha hecho una oferta a Simao y q le parece un gran jugador. Cómo q no lo sabe? Tampoco lo entiendo.

-Lo de Afellay/Iniesta,sí.

Juanma dijo...

Mi grano de arena: Simào no esttá para la élite..queremos ser élite?busquemos un sustituto adecuado..lo traerán?creo que para la economía del club está complicado...La opción Juanfran a mí me gusta, porque tiene hambre y sabe irse..cosa necesaria en un jugador de banda y pensando en crecer como equipo. Si lo fichara el Villarreal andaríamos todos exclamando qué bien lo saben hacer...Y sobre todo, yo recuperaba a Keko e iría a por Griezmann( ellos tienen a Sarpong) ...Sé que a todos nos gustaría ese 4-3-3..pero los jugadores de banda siempre,siempre,siempre son necesarios. Pregúntadle a Pep... Y de paso si le gustaría tener a Keko...

Yomismo dijo...

Pues yo que tú, Jugger, empezaría a sentir ese odio "jinxiano" por los extremos, porque Juanfran es diestro y siempre juega por la derecha (nunca a pie cambiado), con lo que si viene, ya sabes quién va a pasar a la banda izquierda y cuáles van a ser las consecuencias.

Yomismo dijo...

Ju anma,Pep no juega con extremos natos -ni Pedro ni Villa lo son-, sino que juega por los extremos (y por el centro, y por el interior, y en el área contraria, y en la propia, y en el centro del campo...). Son dos cosas bien diferentes

Anónimo dijo...

Bueno, contestando a la pregunta de Ricardo, no.


Sin embaRGo, haciendo un esfuerzo especial, voy a intentar describir de qué va la cosa.

No sólo en finanzas, sino en varias otras ramas de la investigación y del saber, se hace necesario contestar a la pregunta "¿con qué probabilidad puede darse un cierto acontecimiento o evento con una magnitud muy (extremadamente) elevada, en relación al rango de valores que toma esta variable (por ejemplo, valor de la pérdida de una posición financiera en un horizonte dado, intensidad de un terremoto en una zona geográfica, número de goles encajados en un primer tiempo, etc.) con mayor frecuencia?".

Tomemos el ejemplo de la Hidrología, que es pertinente a la hora de construir diques, desagües, tajamares, etc. (por eso ha sido en Holanda donde más se ha avanzado en este terreno). A la hora de levantar una barrera de contención para las mareas, ¿cuál debería ser la altura de la misma, si se cuenta con un histórico de los últimos n años? Obviamente, la altura siempre podría ser sobrepasada por una marea que llegase unos cms más alto, sea cual sea la determinación tomada, pero en algún punto hay que parar para continuar con el proyecto.

Pues bien, la EVT es una colección de herramientas estadisticas que sirven para medir la probabilidad con que esa barrera o dique pueda ser sobrepasada.

Para el que esté familiarizado con el término "cuantil", esto viene a ser determinar cuál es el cuantil (el valor de la variable) que deja a su derecha (en un gráfico de distribución de probabilidad) la tolerancia del problema o, lo que es lo mismo, la probabilidad con que la variable (altura del agua) será superior a la altura fijada para el dique (pongamos por caso, un 0.003% si el cuantil es el correspondiente a una probabilidad 99.997%; que equivale a 3 veces de 100,000, lo cual impone una dificultad inherente al número de observaciones o tamaño de la muestra, con lo que la distribución empírica es insuficienter para tomar decisiones al respecto, dado que, en general, no tendremos "100.000 terremotos, 100.000 mareas, 100.000 pérdidas anuales, etc., y dije "pérdidas anuales", no "pérdidas anales"...).


Una vez entendido esto, el siguiente paso consiste en modelar, con los datos históricos (o de un experimento, si no se trata de una serie temporal) cuál es la distribución de probabilidad que mejor describe dicha data.

De especial relieve (y ahí es donde está el meollo, el dinero y todo lo demás) es ajustar las colas de la distribuión, esto es, allá donde se encuentran los valores más altos (que son los de interés, repito) y, en cosecuencia, más alejados de la moda (en este tipo de situaciones, la media se vuelve un estadísico sin relevancia alguna; ¿importa el valor medio de un objeto dentro de un seat 600 cuando se sabe que hay un elefante, tres yeguas, 124 ratones y una foto de Pernía?).


Lo siento, pero la cosa es asín de heavy (no kidding, it's a problem of "heavy tails", as it is commonly known).

Ricardo dijo...

El problema del cambio de cromos SimaoxNadie es que a Nadie lo tenemos repetido, ya vino por Jurado.

He seguido la noticia exclusivamente por vuestros comentarios y algún otro blog. No he visto a Cerezo hablar, pero la sensación que transmite es clara:

cualquier día se ponen a arrancar cable de las paredes para venderlo al peso. Esto es un expolio en toda regla, y esta es la penúltima (como bien sabemos cualquier aficionado a los bares, la última es una mera entelequia, siempre es penúltima) muestra. Lo del Kun y su rebaja de claúsula es un escándalo tremebundo que a los periodistas les parece estupendísimo y se callan (será que les han dicho que está feo hablar con la boca llena...).

Y sin embargo...

Si Quique (léase Abel, Aguirre, Manzano...) fuera el hombre de paja de la política deportiva que describes en tu mensaje anterior, Agui, no te tomarías tantas molestias en defenderlo. Total, lo mismo da. Pero sí lo defiendes, y mucho más de lo que lo hiciste con Abel o (acabáramos) el ínclito mexicano, que tuvieron que manejarse en la misma extrema miseria planificadora.

Dado que los títulos del año pasado hay que apuntarselos antes a la providencia que a ningún otro factor, no creo que ese sea el fatcor diferencial. Creo que más bien valoras aquellas declaraciones suyas de que las cosas se tendrían que hacer de forma seria y tal...

Ricardo dijo...

Thanks, Jugger. Me parece muy interesante el tema, que por lo que entiendo, en su versión más simple básicamente responde a la pregunta: "¿Cuánto te quieres gastar en prever una circunstancia que probablemente ni tus nietos vean producirse?".

Claro que esta la opción racionalizada de afrontar lo que antes se percibía como azaroso. Pero hay sitios donde no necesitan hacerse estas preguntas: si en Nápoles (o cualquier sitio del sur de Italia, como se vio hace poco) hay una catástrofe, aquello se va a tomar por culo en toda regla, porque hay quien ya ha calculado que para cuando se produzca, ya se habrán pulido todo el presupuesto previsto en vivir la gran vida.

Esta es la opción Gil, por cierto.

Anónimo dijo...

Ricardo, en los bancos se producen pérdidas por distintos motivos y, en algunos casos, estas pérdidas pueden (en ocasiones, ha ocurrido) llevar a la bancarrota al banco (aquí quienes no vieron nunca esto fueron los abuelos o bisabuelos de uno, debido a que el mundo antes era más simple y muchísimo menos interconectado). Dado el papel esencial que desempeñan los bancos en la sociedad capitalista y que las consecuencias de una bancarrota (de un banco) son un perjuicio extremadamente grave para empresas y personas, es necesario tomar unas reservas de capital -por mandato regulatorio- que sirven de colchón para absorber dichas pérdidas, que es un capital que SÍ vas a gastar, pero no sabes cuánto.


Su cuantía se determina (o, mejor dicho, se puede determinar, aunque hay unos criterios más sencillos pero que no tienen en cuenta las particularidades de cada banco, su nivel de diversificación, la calidad de su gerencia de gestión de riesgo, etc., y que pueden -de hecho, así ocurre- repercutir en un sobredimensionamiento excesivo de las reservas, lo cual supone un costo para la entidad financiera) a través del empleo de la ya famosa EVT, además de otros criterios complementarios con la información histórica.


El uso está en relación con la implantación de medidas paliativas, tales como dichas reservas de capital o los diques o el número de camastros en un hospital, etc., no tanto con saber cuánto me queda para tener que pulirme el botín.

pablo dijo...

Me cago en la puta de oros, digo.. en Guti. Me ha tratado de spam la pregunta que le dejé a Jugger antes.

Jugger, ¿te diplomaste en Estadística y después licenciaste en Actuariales? Aunque bueno, hay muchos profesionales en sus campos que no han estudiado precisamente eso sino una ingeniería o física o matemáticas o... incluso sin estudios superiores, aunque no creo que sea tu caso.

...124 ratones y una foto de Pernía. jajajaja


Me convence más la opción Griezmann que Juanfran, he llegado a leer que por el de Osasuna piden 8 millones (por favor, ¡casi tanto como VdV!) y el francés no puede costar más que eso.

Javi Márquez es el "Javi Martínez" del Español, un jugador joven con mucho despliegue físico pero sin un toque de balón especialmente bueno, quizá le haya visto poco, no lo niego. No creo que fuera lo que necesitamos ahora mismo.

Jugger, ¿sabías ruso, no?

Anónimo dijo...

No, simplemente estudié CC. Físicas (esp Ingeniería Electrónica), varios estudios de postgrado, MBA incluído y me gustaría hacer un doctorado en Finanzas (que está a medio pre-estudiar) en condiciones soft.


Por las vueltas de la vida de Vicentico he caído en este área de conocimiento que es la gestión del riesgo financiero, balanced scorecards y resto de geripolleces afines.


Tampoco sé ruso, en algún momento he self-studied un poco, pero sólo me dio para conocer unos rudimentos básicos.

Anónimo dijo...

Salvo que Chus Landáburu estudió la especialidad de Cálculo Automático, son carreras muy parecidas, ya que él en la actualidad también se didica al melifluo mundo de la consultoría.

pablo dijo...

Vaya hombre.. la página del Rubin Kazan funciona en ruso e inglés, pero justo la tienda oficial da problemas en su versión inglesa y no hay forma de saber si te enviarían una camiseta a este lado del globo.

La tienda de los Gil sí lo hace, debe ser por aquello de expandir la marca o la mierda, según cómo se mire. 40€ el porte en el caso de la estepa rusa, 35€ si es a Trinidad y Forlán.

Anónimo dijo...

http://www.dti.es/equipo/jesus.asp

Anónimo dijo...

Show me the page and I'll see what I can do...

pablo dijo...

No hay forma de saber para alguien que al leer el contenido se queda con la misma cara que las vacas cuando miran al tren. Seguramente diga algo en algún punto, al igual que no venden el retrato (casi pongo retrete) de RG.

pablo dijo...

La página es ésta:

- Интернет магазин

Si no lo encuentras no pasa nada, es una cosa que me han pedido a ver si lo encontraba al no haber forma en eBay, Amazon, etc. y no se les había ocurrido entrar en la página del cluz.

Son estas gilipolleces como al que se le ocurrió querer la camiseta de la selección cubana de basket, pa' cagarse. Al final la consiguió mediante un cubano que iba a ver a la familia unos días.

Anónimo dijo...

Try this: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=ru&tl=es&u=http%3A%2F%2Frubin-kazan.ru%2F

Anónimo dijo...

Es la poya, ¿no?

Juanma dijo...

Yomis, Pep no juega con extremos y Villa y Pedro no los son, totalmente de acuerdo...Van Gaal no jugaba con extremos ( Rivaldo y Figo no lo eran), Cruyff utilizó durante tiempo a Stoichkov, Laudrup o Txiki de extremos y no lo eran tampoco...Pero juegan o partían con ellos desde las bandas...Un lugar del que no debemos alejar a los futbolistas qué pueden o saben jugar por o desde ahí...Borja Valero, Cani, Jurado, Zidane, Mata, Iniesta, Silva, Cazorla....muchos futbolistas anteriormente conocidos con el nombre de mediapuntas ( y muy buenos) ocupan esa parcela y Fran Mérida lo puede hacer igual de bien porque comparte con ellos algo básico: calidad...

Anónimo dijo...

Pablo ha sido abducido por los de Kazan esos.


Yo quiero hacer una pregunta. Si, por un casual, el otrora Glorioso contase con delanteros centro como, pongo por caso, Zigic y Huntelaar, a los cuales pudiera alinear a la vez , tal como le ocurre al propio Harry con Crouchy y Pavly, entre otros (manteniendo a Agüero y a Jozeán); ¿realmente os parecería tan mal que llegaran el tal Juanfran o similar, y el propio Vicente?


Yo creo que que se pueda disponer al equipo para que aproveche balones aéreos desde los costados no significa que sea el único recurso al que recurrir ni que sea el tipo de juego por el que se apueste de entrada (y no digo que no pueda ser una apuesta válida), pero es una opción interesante a la cual poder echar mano.

Es más, ni tan siquiera tiene por qué ser una opción "ambidiestra", puesto que no está grabado sobre piedra que el equipo tenga que ser simétrico, puesto que un lado de la defensa contraria puede ofrecer mucha más dificultad que la otra.


Siempre hay más días que longanizas (y más tías que botellines, que dice un amigo mío, expat like me).

Anónimo dijo...

"recurso al que recurrir..."

lalo dijo...

-como juegan el valencia muchas veces,Jugger. Aduriz y Soldado arieteando y Mata y Joaquin surtiendo de balones. Es más,por lo oido,la afición prefiere más este sistema q cuando lo hace con el 4-2-3-1.

-Javi Márquez parecido a Javi Martinez? Para nada,Pablo. Lo has visto muy poco. Más bien lo contrario: Mucha calidad y poca fortaleza(y aun así no rehuye la pelea cual Guti)

pablo dijo...

Estaba en la cocina, todavía no me han abducido, aunque no se descarta. Muchas gracias, Jugger, es la polla, sí (jaja).

Le he visto poco, cuando televisan al Español y cuando juegan con nosotros.


A mí me parece que como alternativa está bien, pero primero tendríamos que encontrar el plan A, ¿no? Sino ya sabemos en qué consistirá el equipo, balones a banda que terminan en un centro llovido.

Recordatorio dijo...

Para Jugger, a ver qué le parece

Hércules dijo...

Pues yo aún sigo en la cocina,echando un ojo al cocido que estoy preparando para mañana.

Y,tras leer algunas cositas,y agarrando con saña el portátil con una mano,enarbolo con la otra, mi reterativa pancarta que reza:

EXTREMOS,NO !!!!!!!


Vamos a ver.El mismo Jugger lo deja claro cuando lanza su pregunta en la que cita a Zigic o Huntelaar.No los tenemos,ni nada que se les parezca.

No se trata de una amimadversión personal contra ese tipo de jugador,es una simple cuestión de coherencia con respecto al tipo de atacantes que tenemos,y al tipo de juego que les vendría bien a éstos.

Juanma comenta,en su 1ª intervención,su buen concepto sobre Juanfran/Griezman,y añade: "si lo fichara el Villarreal todos.....
¡Precisamente! El Villarreal no ficha ese tipo de jugadores,mi querido amigo,y ocupa las bandas con jugadores POLIVALENTES.Pone el ejemplo del Barca,al cual le responde certeramente Yomismo.NO son extremos,los del equipo culé,pero sí ocupan las bandas.

Coherencia,la del Valencia(anda,rima y todo).Dos delanteros típicos:extremos(incluso un tipo como Mata,me valdría,pues sabe jugar por dentro).

Pues claro que también a mí me parecen muy buenos jugadores esos que se comentan,claro que podrían ser un buen recurso para girar el rumbo de un partido.

Pero si he de gastarme la pasta para invertir en jugadores que debieran ser titulares,buscadme un jugador de ese corte(Cazorla,Valero,Mata,Iniesta,Silva),(todos ellos podrian jugar en banda,y de hecho lo hacen,pero¿extremos?No,gracias).

Anónimo dijo...

Si ya sabía yo que medio planeta (masculino) había quedado traumatizado por aquello.

Stanley Lieber, ¡cuánto debe pesar este crimen sobre tus ya ancianas espaldas! (por cooperador necesario)

Por cierto, me acuerdo que yo tenía esa aventura con Kazar (en blanco y negro, como debe ser).


Por cierto, para mí NY es "la ciudad de Spiderman".



Joder, "el propio Jugger", si suena como "el propio Einstein", coño...

Anónimo dijo...

A propósito de nada, os comento que yo, de niño y no tanto, estaba ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO de que el Atleti era el mejor equipo del mundo.

Posiblemente, alguno de vosotros también, ya que parece que somos más de uno y más de dos los que hemos trepado muros y lanzado redes y llorado amargamente la pérdida de Gwen Stacy ("How can it be permissible | She compromise my principle, yeah yeah | That kind of love is mythical | She's anything but typical.." etc etc). Sin embargo, me pregunto...


¿habrá siquiera un niño en algún apartado o no rincón del mundo que, a día de hoy (y con la que está cayendo), pueda participar de semejante convicción?


Mucho me temo que todos conocemos la respuesta.


Difícilmente volverán los tiempos en que se podía ver a alguien alegrarse y agarrarse de la camiseta como a Simeone...


Porca miseria!

Ricardo dijo...

Ya había leído alguna vez el blog que trae a colación Recordatorio (hasta participé y tó). El tipo escribe bastante bien, y en tema comic controla mucho, obviamente.

En otro orden de cosas parece confirmarse que Iñako va a ir escribiendo cosas para la sección atlético, pese a que "oficialmente" siga en baloncesto. Me huele que los del Asco.m se han dado cuenta de que las visitas han caído en picado, y quieren reflotar el barco hundido por la estulticia de FJ, Sandra detEstal, Monolete y el jugador de Trivial.

Yomismo dijo...

Jugger, en la segunda parte del Tottenham-Chelsea, tito Harry puso juntitos a Crouch y Pavly, y no he visto coñazo semejante en muchísimo tiempo. Y aunque se diga que el hecho de tener a dos de esa guisa en el campo no significa que el único recurso sea los pelotazos arriba, en la práctica siempre se acaba recurriendo EXCLUSIVAMENTE a ello.

Cuando este equipo haya pasado por -y superado- un sarampión de centrocampismo, entonces, y sólo entonces, podré empezar a tomar en consideración la presencia de un extremo. Hasta entonces, ¡EXTREMOS, NO, GRACIAS! ¡JUANFRAN PARA SUS MUERTOS! (Y eso que creo que es un buen jugador).

Aguilera dijo...

Ricardo, si me tomo molestias en defender a Quique es por dos motivos:

1. No me gusta que cargue con la culpa por decisiones ajenas al entrenador. Básicamente porque eso hace que nos olvidemos de quiénes son quienes realmente las toman.

2. Creo que la temporada pasada hizo varias cosas, si no meritorias, digamos razonables (algunas de las cuales yo reclamé en su momento): quitar de la portería a Asenjo, apostar por una defensa y no cambiarla no matter what, poner a Tiago en lugar del Homo antecessor, apostar por jugadores de calidad como Reyes y Jurado.

Fundamentalmente, logró dar cierto empaque al equipo, durante un tiempo pareció que aquello tenía un entrenador (sobre todo en el aspecto defensivo), con los anteriores (habló sólo de Abel y Aguirre) no tuve nunca esa impresión.

Creo que con la plantilla que teníamos cuando ganamos al Inter y machacamos al Sporting (el mejor partido del curso, sin lugar a dudas) terminaríamos terceros esta liga. Daos cuenta que a pesar de los pesares, si la jornada que se avecina tiene los resultados más probables, la clasificación quedará así:

1. Barcelona, 43
2. Real Madrid, 41
3. Villarreal, 33
4. Espanyol, 28
5. Atleti, 26
6. Valencia, 26
...
11. Sevilla, 20

lalo dijo...

-Pues yo a Juanfran no lo veo como un extremo.

-Es Reyes un extremo? Pregunto sin querer enlazar con lo anterior.

Aguilera dijo...

¿Qué clase de jugador consideras que es Juanfran, Lalo?

¿Qué equipo sacarías tú si viniera Juanfran (sumando a Elías, lógicamente, a la plantilla? ¿Qué equipo crees que jugará?

lalo dijo...

-Pues yo no lo veo un extremo al uso de los de toda la vida. Encaro,me voy y pongo el centro. Lo veo más cercano,por ejemplo,al Jurado q jugaba en banda en el Atleti antes q al otro tipo de jugador. Posibilidad de hacer la jugada en banda(como hacia Jurado con su sempiterna bicicleta y salida por la izq,aunq Juanfran tiene más recursos)y posibilidad de jugar por dentro y asociarse bien(calidad tiene,q parece q nos estamos olvidadndo de ello).A lo mejor la comparación con Jurado no es muy valida por la tendencia de Jurado a irse a su posicion natural,pero de esa corte de jugadores q empiezan en banda en el 4-4-2 y son del tipo Xabi Prieto,Cani...

Por eso digo q lo prefiero a los q están tb sonando(Griezman,Chori,Vicente...)q para jugar por dentro tienen más dificultades.

Pero vamos,como dice Pablo,lo he visto contra el Atleti y cuando lo televisan alguna vez,q suele ser contra los grandes,y ahí,como a casi todos,se les ve poco.

-Lo de Elias tiene más miga. Ni le veo quitandole el sitio a Tiago ni le veo en banda. Tampoco veo a Quique quitando el doble cipote para el 4-3-3.
Lo mismo prueba con Elias/Tiago en el centro y Juanfran y Reyes a banda.
recordmos q Elias firmó antes de la operación Simao,luego no podemos decir q lo ficharon para tapar su hueco. La idea de QSF será para usarlo en el centro. Creo.
Cómo lo ves tú?

Aguilera dijo...

Lo de Elías no lo entiendo (futbolísticamente) si no es para cambiar el sistema. Ahora bien, frente a rivales de perfil bajo (tipo Depor) puede entrar en un doble pivote Tiago-Elías (defender peor que RG es muy difícil). Dicen que el jueves vamos a salir con el triplete loco de Assunçao-RG-MS.

No veo tan claro lo de que Juanfran sea mas un Cani que un Vicente. Si bien es cierto que eso depende muchas veces de lo que les pidas a esos futbolistas. No me parece un mal jugador. Sí me parece que el Simâo que fichamos, en su momento, era mil veces mejor que Juanfran ahora. Y también me preocupa lo que dice Yomismo, Juanfran juega en la derecha. Por eso te preguntaba.

Yomismo dijo...

Juanfran es un extremo-extremo y, calidad aparte, que no niego que la tenga, no podrá realizar nunca el trabajo de Jurado ni actuar como centrocampista (éste, sin embargo, sí podía adaptarse a jugar en la banda). Pero, en fin, qué le vamos a hacer, por no dar el brazo a torcer con la decisión de vender al gaditano podemos imaginarnos lo que queramos, incluso que el fichaje del jugador de Osasuna sería un gran paso adelante (para él, desde luego). Pues ya puestos, nada, que recuperen también a Salvio.

Y vuelvo a insistir en lo que escribí ayer y nadie comentó: juega por la DERECHA, con lo que de la mismna tacada, arruinamos a Reyes.

Yomismo dijo...

Veo que mientras escribía lo anterior, Aguilera se ha referido a lo de Juanfran y su posición en el campo.

lalo dijo...

-El Simao q vino era un crack. Y costó como tal.

-Una cosa es salir con 3 centrocampistas y otra cosa es salir con trivote. No es lo mismo. Con lo 1º no hemos salido nunca.

Aguilera dijo...

Eso ya lo sé (lo del trivote), Lalo.

Yomismo dijo...

Y Perea o Valera de lateral, porque leí u oí en alguna parte que Ujfalusi descansaba.

Ricardo dijo...

Respondo a Yomismo con algo que solía decir hace tiempo (quise escribir mi propio libro):

Reyes podría jugar bien por la izquierda, e irse al centro y armar juego desde allí. Porque es bueno. De hecho hay muchos pases que falla jugando por la derecha porque se ve obligado a darlos con el exterior (recuerdo una contra en el ultimo partido, 1ª parte...), que es bastante más complejo (aunque también sabe, véase el primer gol del referido partido). Y con frecuencia se frena y abusa de la conducción porque precisamente se ve "cerrado" en la banda -para irse al centro necesita espacios, y estos solo aparecen cuando sale desde muy atrás, porque los rivales ya lo conocen-.

Si me decís que cuando lo pasa a la izquierda ha rendido peor, es cierto. Pero no es lo mismo el esquema ensayado y trabajado durante meses que un reajuste durante un partido.

Pero podría funcionar, primero porque ya hay lateral largo para la izquierda (LF) que lo libere de abrir el campo (puede asociarse con él de forma similar a como hace con Ujfa, cosa que con AL es más complicado, dado que lleva la pierna entablillada permanentemente) y segundo, porque el motivo de que Reyes jugase a la derecha era que Simao jugaba en la izquierda. y si Simao se va... igual el propio Reyes prefiere la izquierda -eso no lo sabemos-.

Vamos, que Reyes está jugando muy bien por la derecha, pero no veo porqué no vaya a hacerlo a la derecha, una vez reajustemos el esquema... y ya sé que me direis que para qué tocar una de las poquitas cosas que funcionan.

Pero me apetece verlo dando los pases con el interior y tirando con el empeine, en vez de pasar con el exterior y tirar con el interior, como ahora hace demasiado a menudo. Y para esto hasta le puede venir bien el cambio.

Ricardo dijo...

Añado, ya puestos, que me parece que desde la izquierda puede tener más gol. Y que los centrocampistas aporten goles es algo que este equipo necesita imperiosamente para reducir su dependencia de las rachas de los delanteros.

Aguilera dijo...

Yo también escribí un libro sobre eso el año pasado, Ricardo. Poniendo a Reyes en la izda mejoras sus centros (¿a quién?) pero limitas su visión de juego. Siempre se ve más campo a pie cambiado, que al revés. Además pierdes una de las bazas fundamentales -aún no explotadas- de este año: la progresión ofensiva del lateral zurdo.

Ricardo dijo...

Ya digo que no debiera ser óbice a la subida del lateral: que juegue por la izquierda y que sea extremo son cosas diferentes. No quiero verlo llegando a línea de fondo una y otra vez (aunque no está mal que el defensa sepa que puede hacerlo en cualquier momento) sino que se meta en el centro partiendo del otro lado.

Y la visión, la tiene cuando de hecho, se va al centro casi en campo propio. Pero en cuanto está en campo rival, cuando el rival quiere frenarlo, lo encierran con mucha frecuencia, dejándole poca más salida que un pase largo atrás, o una combinación incierta con el lateral (no sé si con esta descripción os transmito una jugada que ocurre con frecuencia y que tengo en mente, y que es especialmente recurrente al atacar "en estático").

Es decir, que para lanzar contragolpes, con espacios abundantes, es muy beneficiosa la posibilidad de irse al centro. Pero creo que no ayuda en tal medida a nuestro ataque cuando llevamos el peso del partido (más que llevarlo realmente, cuando nos tocaría hacerlo y no lo logramos... pero en fin) y el rival se encierra.

Y es por esto que pienso que la vuelta a la izquierda puede no ser tan mala para tener un mayor protagonismo en la posesión e iniciativa. Y aparte por lo de la llegada, que no sé si os cuadra o no.

Hércules dijo...

Es que,para mí,Reyes ni por izda. ni por dcha.Por detrás de los puntas,y que se mueva por donde quiera.

Para ello,3 CENTROCAMPISTAS,por detrás.

Si la soLución a la falta de sus queridos extemos,para Quique pasa por el tricipote que apunta Agui para mañana,apañaos vamos.

Mi suegra,mi suegro y mi cuñao,harían la misma función(y más baratos).

Aguilera dijo...

Puestos a probar, lo que yo haría es "arsenalizar" a Reyes así:

--Elías-Assunçao-Tiago--
-------Mérida---------
---Agüero------Reyes--

lalo dijo...

-Hércules,no he entendido eso de "la soLucion". a no ser q te acabes de sacar el carnet de conducir...

Hércules dijo...

No había nada que entender,Lalo.Simplemente fue un error ortográfico.

También a mí me gusta esa probatura de Aguilera.

alaggo dijo...

Gracias Pablo por animarme a seguir comentando. Vamos, que si hay que tener un nivel mínimo dímelo, no sé si estaré a la altura de tan erudita parroquia.


¿Alguien tiene noticias de que pasa con Borja?

alaggo dijo...

Por fin Aguilera está de acuerdo conmigo en algo:
(Cambia Mario por Asun. Eso no puede evitarlo)

13 de diciembre de 2010 16:21

alaggo dijo...
Finalmente será ese tal Elías el que viene por Simao. Mal asunto ya que le hará jugar en la banda, que no es su sitio.

Si se atreviera con el 4-3-3

UFO-GODIN-DOMINGUEZ-FILIPE
MARIO-TIAGO-ELIAS
REYES-KUN-MÉRIDA

Pero no lo creo. Es posible que salga con triple cipote. Ya veremos.

Emilio dijo...

Varias cosas que se me acumulan por estar tamto tiempo desconectado:

1-Para mí Juanfran es un extremo, un buen jugador pero no se si lo suficiente para que se le pida ser 4º o 5º centrocampista cuando se necesite.

2-Si va a desplazar a Reyes de la derecha es que se apuesta claramente por un modelo de extremos, porque la salida natural de Reyes por la izquierda es la línea de fondo, con lo que conlleva al no tener los delanteros del Tottenham como se ha dicho.

3-Si QSF decide ponerlos a banda cambiada, atasco por el medio con los dos extremos siempre hacia dentro. Para acabar en el embudo, ¿no merecería la pena traer centrocampistas con último pase si el final será el mismo?

4-Aguilera, es justo reconocer lo que QSF ha dado al equipo: confianza cuando parecía que nos íbamos a segunda, firmeza defensiva, recuperar al mejor Reyes, etc... Pero creo que tambien es justo reconocer que de un tiempo a esta parte toma decisiones muy discutibles (castigos, descansos), el equipo ha vuelto a partirse como si no se hubiera evolucionado desde que se fue Aguirre y (el tema que más me molesta) no mira a la cantera.
Y me molesta, no como defensor de jugar con canteranos a cualquier precio, primero habrá que ver si pueden y lo asumen (el caso de Camacho vale de muestra), en otros casos habrá que ceder como con RP para constatar si es verdad lo que se apuntaba (ahí parece que sí). Lo realmente molesto de QSF es el discurso incoherente de hace un tiempo hablando de apuesta clara por la cantera cuando sólo les ha dado minutos de la basura. Si de entrada dices que primero deben foguearse en otros equipos porque el Atleti es una máquina de destrozar jugadores, no creo que nadie se hubiera llevado las manos a la cabeza.
Algunos argumentarán que Dominguez y De Gea son hijos suyos, y debo discrepar: era muy extraño no contar con un Dominguez que ya había jugado esporádicamente cuando las alternativas eran Perea, Pablo y Juanito y con DGA le tocó la lotería, por el mundial U20 y por la lesión de Roberto y por los primeros partidos que hizo. Una vez que le tocó el gordo no hubiera podido dar marcha atrás sin provocar la toma de la Bastilla.

PdV: Blindsm...efectivamente está muy ciego

Recordatorio dijo...

Ya no se hacen tebeos así. Aunque el que apuntas de Kazar, permíteme opinar que es un bodrio.

En los 80 aún había calidad, pero tras el matrimonio y los intentos por destruirlo se jodió todo. Qué pena.

lalo dijo...

-hombre,hércules,q era una broma. No hacia falta la aclaración.

-Para el esquema aguileriano del 4-3-1-2,yo prefiero q el 1 sea Mérida. No voy a repetirme con lo de Reyes.

pablo dijo...

¿Lo cualo? Alaggo no sé qué he dicho que te haya llevado a sacar esa conclusión.

Si es por lo de Jugger, normalmente para moverse en ese mundillo hacen falta unos conocimientos previos. Aunque precisamente servidor no hace de menos a un no-titulado por el simple hecho de eso, hay personas que desenvuelven el papel de ingenieros sin ninguna titulación y siendo mejores que muchos gilipollas que poseen el título y no saben ni dónde tienen las pelotas. Tipos que pasaron por la universidad pero que la universidad no pasó por ellos.

Pero vamos, no le veo la conexión a la vida profesional de cada uno con escribir en el blog. Igual que no se reparten carnets de buen atlético, aquí no se reparten de mejor comentarista o te hacen acreedor de un status mejor.

Probablemente me entendiste mal o me expliqué fatal.

Aguilera dijo...

Últimamente tengo la sensación de estar jugando una simultánea.

Alaggo, no sé si suelo o no estar de acuerdo contigo, pero yo hablo de un 4-3-1-2, no de un 4-3-3. No hay tridente ofensivo en el esquema que propongo.

Emilio, en lo de la cantera -sintiéndolo mucho- no voy a entrar ya. Me he explicado incluso demasiado. No recuerdo a Quique hablando de potenciar la cantera, sí a Pitarch y a Cerezo. Yo no estoy de acuerdo con la política de cesiones y no veo que lo de Domínguez estuviera tan claro. En cualquier caso, poca cosa para condenar a un entrenador, teniendo en cuenta lo que supone hacerlo.

Lalo, yo prefiero con Mérida que con Forlán. Pero mientras el uruguayo esté en el equipo no voy a poner ninguna alineación en la que no salga él porque doy por hecho que siempre será titular.

Aguilera dijo...

Alguien preguntaba el otro día por Fanni. Acaba de fichar por el Olympique de Marsella.

Yomismo dijo...

Otro que en junio venía gratis, como Afellay. La tomadura de pelo alcanza ya niveles estratosféricos.

Ricardo, y si Reyes juega por dentro como un centrocampista más y Forlán tiene que jugar sí o sí mientras siga aquí, ¿para qué podemos querer a Juanfran, un extremo puro? Apuntémonos entonces al esquema de Aguilera.

Emilio dijo...

Aguilera, conozco tu postura y me parece respetable, no hacen falta más aclaraciones.

Yo sí creo recordar a Quique (no me jugaría nada, quede claro) en pretemporada hablando de contar firmemente con Perea 2 y con Pulido (al que calificó de su cuarto central) y no lo ha demostrado con hechos. Fin del tema.
Puede que sea un argumento endeble para pedir su cabeza, pero se suma a los vaivenes que ha dado en muchos aspectos salvo en lo que (para muchos aficionados al menos) parece claro, el cambio de sistema.

A Fanni le cogí cariño después de tanto hablar de él, pues nada, otra más como dice Yomismo.

Me sumo a los que piensan que Reyes en el centro no aprovecharía del todo sus cualidades.

Anónimo dijo...

Bueno, lo que sea, sonará. De algún modo, sin conocer no sólo a Elías sino casi a Mérida, es complicado entrar en configuraciones con este aquí y ese allá.

Reyes con Wenger jugaba en la izquierda pero de interior. Highbury se quedaba con la boca abierta y no sé si, llegado dentro del área, incluso sea capaz de armar la pierna derecha para el disparo.

También me gustaría recordar aquel tandem Tano-Torres que formaron en tiempos de juveniles.


Hoy no he escrito nada porque he estado con mucho trajín y, además, ayer apenas dormí. Como ahora tengo que seguir trabajando, puede que me busque algún tema novedoso o que se me ocurra algo más que aportar.

Anónimo dijo...

Pocas cosas me han hecho llorar (tanto) en la vida y una de ellas ocurrió hace 30 años: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/12/4490/index.html

Anónimo dijo...

La Voyager 1 ha alcanzado los confines del Sistema Solar (y Pernía, sin enterarse).

¿Volverá a casa?

Hernán Cortés dijo...

“El Mallorca ficha al extremo japonés Akihiro Ienaga; El futbolista de 24 años y procedente del CEREZO Osaka (…)”. Ya se nota nuestra influencia en el fútbol oriental. Realmente, ¿no podría irse Cerezo, ilustre productor de “Caray con la de rojo, que grande tiene el matojo”, a dirigir el club al que le han puesto su nombre?

Ante los debates paralelos, que no para lelos, (Trshorras, Juanfran, el Encastao, Vicente) y encontrado por casualidad entre esas cosas que se guardan en el ordenador, aquí queda una lista de ilustres rojiblancos, por si alguien quiere formar su “once ideal”;

Bejbl, Pablo Alfaro, Prodan (96); Andrei, Bogdanovic, Nimny (97); Juan González, Jugovic, Serena, Njegus, Torrisi, Venturín (98); Ayala, Gamarra, Pilipauskas, Toni Jiménez (99); Amaya, Fagiani, Hernández, Llorens, Wicky (00); Armando, Carreras, Colsa, Otero (01); Javi Moreno, Jorge Larena (02); Novo, De los Santos, Musampa, Nano, Nikolaidis, Olivera (03); Velasco, Richard Núñez, Pato Sosa (04); Galletti, Petrov, Valera (05); Costinha, Fabiano Eller, Mista, Pernía, Seitaridis, Zé Castro (06); Abbiati, Cléber Santana (07); Coupet, Sinama (08); Juanito, Cabrera, Roberto (09)...

PS.- Emilio, de nuevo gracias, por ese embrión de la segunda parte de “La chaqueta metálica” titulado “Esto es un infierno”. Al menos, el soldado Simon se ha licenciado ya, veremos si con o sin honores….

Emilio dijo...

Gracias a tí, Hernán. Me alegro de que te haya gustado.

Muy bien traída tu lista, precisamente estoy empezando a escribir sobre alguno de los pertenecientes para entretener a la concurrencia cuando no haya partido entre semana. Hay cosas que no deberían olvidarse por mucho tiempo que pase y debiera ser asignatura obligatoria en el examen de secretario técnico: "Teoría aplicada de lo que no hay que hacer al fichar"

PdV: palin...coño, el tea party.

Ricardo dijo...

Yomismo, quiero que venga Juanfran (o cualquier jugador de cierto nivel) para completar una plantilla que era corta hace 2 jugadores. Ahora en vez de decir que tenemos una manta que no cubre al tiempo cabeza y pies nos toca apañarnos con una toalla de manos (aunque al tiempo, siguen siendo unos mantas...).

Que venga un centrocampista, mejor. Que si es de banda, juegue por la izquierda, mejor. Pero si es un extremo diestro, mejor (Mejor que nada, en este último caso).

Y que Reyes, como Iniesta, o como Kun, puede jugar por muchos sitios a buen nivel. No es un especialista tanto como un jugadorazo.

Me alegro de que Jugger también señale la opción de que pudiera hacer más goles (y ponga a Arsene de nuestra parte, que siempre da un empaque importante).

PDV: encolo
No se si la máquina me recrimina que trabo el debate sacando cosas viejas.

O si compara nuestra Europa League con las primeras copas de Europa del Madrí. Vamos, que la nuestra al menos es "en coló".

lalo,lo de la soLución (jojojo) no cayó en saco roto.

Ricardo dijo...

Por cierto, que no es lo mismo que una idea caiga en saco roto que sacar a uno ahí de Cañorroto.

Yomismo dijo...

Si es por eso, Ricardo, que fichen a Juanfran, aunque no me gusta que vengan jugadores que nos obliguen a jugar de una determinada manera. Y eso ocurriría con el jugador de Osasuna, que nos seguiría colocando en la vía del nefasto 4-2-4.

Lo que dice Jugger de Reyes en el Arsenal es cierto, aunque también jugase a veces por la derecha, pero de eso hace ya un mundo. Éste es otro "Utreraman" y me remito a nuestra propia experiencia: cada vez que ha jugado por la derecha, su rendimiento ha bajado notablemente. Otra cosa sería colocarle en la posición que sugiere Aguilera, pero entonces detrás de él tendrían que ir tres centrocampistas. Nuevamente me sobraría un extremo derecho puro, como es Juanfran.

Ricardo dijo...

Simao (o Forlán) pueden condicionar el esquema por su peso en el vestuario y en el cluz... Pero no creo que Quique vaya a hacer un sistema pensando en dar cabida a Juanfran.

Aparte, no tiene por qué ser titular, ¿va a jugarlo todo (todo y todo) Reyes?

En este caso mi postura es:
"que venga alguien medio bueno, juegue de lo que juegue".
Porque la alternativa (real, no la deseable) es:
"tenemos una plantilla capaz de luchar por las 3 competiciones"

alaggo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Indiana dijo...

En el Mundo feliz hablan de que la oferta del Atleti por Juanfran a Osasuna sería de 4 millones de euros + un jugador (Valera o Camacho).

¿A que en el hipotético caso de que ésto fuera verdad (que sé que es dificil, teniendo en cuenta la poca fiabilidad del medio en cuestión), sí que os gustaría que viniera Juanfran?

PdV: messis. Bueno, yo la verdad, como la máquina, preferiría que traigan a ese para sustituir a Simao

Yomismo dijo...

Entiendo lo que dices, Ricardo, pero no termino de comprenderte. Para fichar un extremo suplente, tendría que haber por delante un titular, pero comno éste es el que se va, entiendo que si viene uno nuuevo es para seguir haciendo exactamente lo mismo que con el anterior, porque de no ser así, ¿de quién iba a ser el suplente, de uno de los centrocampistas, cambiando de sistema en medio del partido?. ¿O es que me estoy liando?

La máquina no es tonta, Indiana, porque no te pide uno, te pide varios "Messis". Sabe perfectamente que con esta plantilla, uno sólo no sería suficiente.

Ricardo dijo...

Para empezar, el que venga tendría que pasar un mes -u más- para integrarse en la dinámica (Quique no mete a la gente directamente al equipo, como se ha visto con los sucesivos fichajes).

Y sí, es absurdo que Juanfran supla a Simao, siendo extremo diestro, sin cambiar el esquema. Como lo es que lo haga Mérida, media punta. Y Mario Suárez, mediocentro. Y esta es la alternativa más probable que se maneja por el momento. No todo en la vida sigue la lógica, y en el ATM actual hay más excepciones que reglas.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.