Difícil de explicar con palabras...

Antes de nada quiero felicitar a los aficionados del Aris de Salónica, desplazar a varios miles de personas al otro extremo de Europa para ver un partido de fútbol es complicado. Animar desde casi una hora antes del encuentro como si tu equipo ya fuese ganando… más aun. La verdad que no sé si estuvieron animando una hora antes, pero media hora sí, cuando llegué a mi localidad ya estaban todos situados profiriendo cánticos de apoyo a su equipo. Impresionante.

Resulta complicado expresar con palabras lo que se siente tras noches como ésta, voy a intentarlo pero me temo que no contentaré a nadie, ni tan siquiera a mí mismo, en ese punto estamos/estoy.

Lo que históricamente se ha conocido como Atlético de Madrid no existe, hace años que se perdió bajo la tutela de un gánster que se hacía pasar por constructor, un productor de cine (casposo) metido a cooperador y un hijo veterinario que parece no pinta nada, pero cómo dirige desde la sombra. Cualquier atisbo de mejoría ha sido fruto de la casualidad y los astros, como cuando pasa el cometa Halley…

La plantilla que han tenido a bien juntar no pasa del aprobado raspado en España, en Europa suspendes por sistema. ¿Y cómo se consigue ganar una Europa League? ¿Y cómo ese compañero zoquete de clase aprobó aquel examen tan complicado si sólo se había estudiado tres cosas? Fácil, “entró” lo único que estudió en una mezcla de suerte y talento para el engaño (aparentar más es el primo pequeño del engaño).

Hoy he perdido toda fé en este grupo, en el entrenador y en la institución, aunque ésta ya la había perdido hace años. Cuando te juegas la vida a un solo partido y sales a verlas venir te encuentras con un gol en contra, así sucedió una vez más en este caótico club. Los jugadores son culpables por pasivos y el entrenador por permitirlo. Me da igual si falló De Gea, si el defensa luego estuvo blandito o si mañana nevará en la sierra, ¡me da exactamente igual!

Ya sabemos que fútbol no tienen ni lo tendrán con esta panda de bobos y delincuentes futbolísticos, pero al menos se puede poner intensidad en el juego, ganas de ganar, orgullo, vergüenza torera. Justo la que gastaron cuando poco después dieron la vuelta al marcador a poco que agitaron el árbol griego. ¿Por qué no lo hacen siempre? Ah, misterio insondable.

Pese a todo ya digo que fútbol ninguno, con una tímida presión a partir del centro del campo y más fuerte cuando se acercaban a las inmediaciones del área les bastó para desconectar a un grupúsculo rojiblanco disperso, con una circulación de pelota pastosa, trompicada e insultante para el aficionado que se acerca al estadio a verles.

¿Cuántas horas de mi vida he perdido con este equipo? ¿Por qué sigo yendo a verles? ¿A qué he renunciado por hacer precisamente eso? ¿Por qué no continué con el ajedrez o el tiro con arco olvidando el fútbol? Todo esto retumba mi cabeza, no crean.

En fin, con el 2-1 estábamos clasificados matemáticamente y se encendió el piloto de la especulación. Ese que indica sin reparos que tú no debes arriesgar, qué hubiese sido del partido del lunes si Guardiola hubiese dado entrada a Mascherano por Xavi con el 2-0… no hubiese terminado 5-0, seguro. Con el Atleti pasa algo similar, solo que no existen jugadores sublimes como el de Terrasa y cuando pones a especular a un equipo frágil es como poner al zorro a vigilar las cabras. Terminará mal. Podríamos dar un seminario en este club sobre este particular, QSF sería el encargado de abrirlo, pero nada, tropezamos eternamente con la misma piedra en el camino, de hecho ya la estamos erosionando de tanto golpe.

Vale que el penalti del Aris no es o se puede discutir, pero ¿con qué cuerpo te puedes quejar cuando no has hecho nada por evitar el desastre? Pues eso. Lo venía diciendo durante el partido que terminaríamos sufriendo con el 2-1, y pasó. Después insistí que perderíamos al conceder tanto corner y falta sin ninguna ambición. Y pasó. ¿Soy vidente? Claro que no, simplemente he visto esta puñetera película de serie B tantas veces que me sé hasta los diálogos.

Ninguna reacción desde el campo con un Forlán cada día más desesperante buscando su momento de gloria con un puñetero disparo desde fuera de la frontal, un Simao que no desborda ni a un anciano, un Reyes demasiado individualista y un Agüero que por momento parece noqueado. El resto no merece la pena ni ser nombrado.

La grada pedía huevos a un equipo timorato, sin alma. Volvemos otra vez a lo mismo, ya que no hay fútbol al menos podrían ponerle ganas, soy partidario de pedir el “échare fútbol, Atleti, échale fútbol”, pero donde no hay…

Mención especial para una defensa esperpéntica. En otra jugada típica de un show del humor, en vez de despejar un balón muerto en el área pequeña la vuelve a meter en movimiento por el centro para que terminen apuntillando los griegos lo que se mascaba minutos atrás. En realidad me alegro, la racanería se debe pagar cara. Nosotros la pagamos y ahora estamos eliminados, cualquier cábala después de una lamentable fase de grupos sobra. Qué bochorno.

btemplates

134 comentarios:

Perico dijo...

Acabo de llegar del campo. Son todos unos hijos de la gran puta. Hoy la culpa no ha sido del entrenador hasta el minuto 60, que viendo a Tiago fundido, a Reyes indolente, a Forlán jugando de media punta y a Simao haciendo de Simao, lo ha seguido tolerando hasta el minuto 80, con el 2-3.
Lego ha sacado un poco antes a DC sin una instrucción concreta más que molestar a sus propios compañeros.

El Atleti no sabe a qué juega o a que tiene que jugar, patadón arriba a ver si Kun, Forlán o Reyes hacen algo.

Mientras tanto los griegos, chino chano, con un juego del paleolítico, defendiendo con un mínimo orden (en zona, nunca seguían las marcas, dejando unos huecos del tamaño de una plaza de toros), recuperando algún balón, intentando no perderlo y pasándolo a otro que estuviera de amarillo en una posición algo mejor, van y meten el 2-2 y el 2-3.

Y luego que si la abuela fuma, que si el fútbol es así, que si no hay rival pequeño, que vaya cara de tontos, ... pero no pasa nada.

No tienen autoexigencia ni autocrítica. La gente (mayoríade la afición) está atontada o es que no es de "guays" exigir a unos capullos que se rascan los cojones.

Si lo que ha hecho hoy el Atleti, lo hace cualquiera de nosotros en su trabajo, al día siguiente pedimos la baja voluntaria por incompetentes, sin esperar al despido. Pero esto ha pasado tantas veces y nunca ha pasado nada, sino más bien todo lo contrario, que de tanto pasar nada, un día dejará de pasar.

Si nos gana el año pasado el Chelsea y el Oporto, pues era porque eran mejores. Si en un grupo de mierda nos ganan dos veces los del Aris, pues bueno, somos el Atleti, esto es una religión, la afición es cojonuda y total, si la EL es una mierda y ya la hemos ganado. Así están descansados para la siguiente vez que la caguen.

Muy mal todos, Agüero el único algo potable.

A la mierda.

pablo dijo...

Para mí la culpa es de todos desde el principio al final, no se salva nadie porque hasta el Kun ha tenido gestos feos. Con 2-2 le pitan mano y en vez de dar el balón rápido lo lanza con desgana ganándose una amarilla que no vio. En fin, que les den por saco, esta noche duermen tranquilamente en sus casas y mañana ponen cara larga para la tele... pero en realidad se la pela todo, la próxima semana volverán a representar la misma obra.

Ah, también saldrá fulano en rueda de prensa a decir que no se explica cómo pudo pasar, que lo dejaron todo y que se van a agarrar a la última jornada. Chau chau.

Ricardo dijo...

¿por qué todas esas desgracias se combinan para que nos hagan goles? ¿por qué todo falla en el momento clave? ¿por qué siempre acabamos rebozados en la misma mierda?

Pues por algo tan sencillo como que el mundo a veces no es un lugar tan injusto, y hacer las cosas mal tiene su reflejo en cómo te van las cosas.

Yo sí me voy a atrever a proponer medidas concretas:

- Renovación de De Gea para ayer. Casualmente el chico canta desde que está en tela de juicio su continuidad. Y casualmente se empieza a oir que no es tan bueno, es decir, que venderlo sería buen negocio... Maniobra maestra del hijodelagranputa de gilmar y el payaso cerecete. Esta historia ya ha ocurrido antes (Torres no era tan bueno, a muchos atléticos les acabaron convenciendo de que era un fallón...).

Un club medio serio hablaría con el chaval y su familia. Lo normal es que el representante pida la luna (se habla de 4 millones), es su trabajo y su ganancia. Pero tratando directamente con los interesados (y no con "un interesado") debería producirse una renovación llevada con discreción, mejora salarial, subida de claúsula y dejando claro que si sigue su progresión se le vuelve a mejorar contrato -acorde a su rendimiento y caché: no olvidemos que aunque es muy bueno, sólo tiene un año de experiencia-.

Y así se afianzaría el pilar de la defensa, que tanto nos reportó el año pasado, y tanto nos está perjudicando en este inicio. Dicho lo cual, los dirincuentes seguirán jugando a dos bandas, intentando sacar tajada con una venta ahora o en el futuro y al tiempo racanearle en el contrato, que es canterano y esos se supone que se nutren del amor a los colores, y no del interés económico como todos los demás.

- Rotaciones/castigo absurdas y arbitrarias. Con el caso Domínguez como ejemplo estrella. ¿Acaso perdió la titularidad por jugar mal? No. Primero deja de jugar para que entre Perea, luego por lesiones y temas no entra ni en convocatorias en un mes. De golpe es titular, y seguro que el fin de semana no juega. ¿Qué mierda es esto? El año pasado fue el mejor defensa, no tenía que ganarse el puesto: era suyo. Me parece que a Quique no le gusta, ya van varios gestos feos y siempre con el mismo. Lo cual no quita que ayer Domínguez tiene su oportunidad como titular y juega un partido espantoso, que justifica su banquillo anterior. Una profecía autocumplida en toda regla.
Solución de club serio: charla bilateral desde arriba con los implicados. Primero con Domínguez. Preguntar qué le pasa, si tiene algún problema… Dejarle claro que cuenta para el club, que es un jugador importante y un emblema del club (futuro capitán…). Pero que eso significa una responsabilidad y que partidos como ese, y fallos como aquellos no se pueden repetir. Luego, y sin que se sepa, con Quique. ¿Qué problema tienes con él? Si es de disciplina, abordarlo. Y si es meramente futbolístico, toque de atención: esas decisiones raras de apartar a gente (siempre a gente sin mucho peso en vestuario, casualmente, y no a los verdaderos paquetes), es una forma de cargarse a jugadores valiosos para el equipo.

Para esto hace falta una persona que infunda respeto por la institución y que sepa de fútbol. Descartamos por tanto a todos los integrantes de la cúpula del club.

Ricardo dijo...

SIGO:

- Ya puestos, en la charla con Quique, tranquilizarle un poquito. Porque empieza a mostrar los claros síntomas de desquiciamiento de sus predecesores. Cambios absurdos –nunca fueron su fuerte, pero va creando despropósitos mayores cada semana-, expulsiones… No sé si es que se siente muy presionado para lograr éxitos equiparables a los del año pasado, si ve que se le escapa de las manos o qué, pero este hombre está perdiendo virtudes (manteniendo defectos, para más inri).

Es fundamental que el entrenador se sepa respaldado, pero supervisado. Que tome sus decisiones con independencia, pero que sepa que no todo vale. Esto también me parece imposible. Carcorner pidiendo transparencia, sí, cualquier día de estos…

- Charla con Antonio López. A ver si puede ejercer de capitán para algo más que levantar copas y pedir pago de primas. La sensación que transmite el equipo es de que aquí cada uno va a lo suyo, y esto es cosa de vestuario. Que se piensen qué poyas se creen que van a conseguir este año: ya han tirado la competición que ganamos, y en copa nos enfrentamos a un equipo que nos ha ganado en casa hace unos días. Preguntar si piensan tocarse los cojones y forzar al final para ser cuartos en liga.
Obviamente, para Cerezo ser cuartos es todo un éxito, así que no está legitimado para decir nada. Tendría que ir una persona seria y qué supiese cuál es la esencia del ATM. No sé si el cluz tendrá alguno en nómina o ya se habrá desecho de todos.

Y así podemos seguir horas y horas. Me parecen medidas al alcance de cualquier equipo (se trata más de hablar que de hacer nada: eso lo dejamos ya por imposible), lógicas y que podrían ser útiles. Lo que significa que no se seguirá ninguna de ellas y seguiremos en la mierda de siempre. Y hoy dirá el Pelucas que aquí no se ha perdido nada, que matemáticamente seguimos con opciones.

Ricardo dijo...

Pido disculpas por el estilo rupestre y la redacción embarullada del tocho anterior. Hay rabia+prisa, lo que dificulta la expresión, y quita las ganas de añadir juegos de palabras absurdos.

Ricardo dijo...

El juego de toque, según Quique: "Hemos dejado escapar la oportunidad más importante y ahora está muy difícil. En el primer tiempo nos equivocamos al intentar el toque con el 2-1. En el descanso les he dicho a los jugadores que no era ese momento, que no estábamos para tonterías, pero cuando quisimos reaccionar, el Aris ya se había rearmado".

Y otra:
"Pasan cosas muy raras. Estamos otra vez como el año pasado cuando llegué. Esa es la verdad. Pasan cosas muy raras, muy extrañas. Los jugadores lo saben, pero los delanteros miran para atrás y se preguntan qué pasa", dijo el técnico rojiblanco, en alusión a los errores defensivos de su equipo.
"Entiendo que hay jugadores que salen de lesiones y que pueden no estar bien, pero lo que está sucediendo es muy extraño", dijo el entrenador.

Traducción:
¿A mí me vais a hacer la cama, como a Abel, cabrones? A ver si voy a tener que demostrar que soy más chulo, más torero y más gitano que ninguno -excepto Reyes, clarostá-. Domínguez, ven pacá que vas a servir de ejemplo...

Juanma dijo...

Perdonadme por el estúpido comentario de anoche sobre Sara Carbonero...
Hoy tengo que decir que le he perdido la fé a este Atlético yo también...Me he contagiado de lo qué transmiten: desidia y falta de orgullo...Ayer saqué un vuelo y reservé hotel en Barcelona para el partido de vuelta de la Copa...Creo que voy a dejarlo perder...Qué sensación de pérdida de tiempo prolongada inúltimente!...

Imagino que volveremos pero tienen que demostrarnoslo...Si no , mi fé dimite...

Anónimo dijo...

Interesante reflexión, Ricardo.

Lamentablemente, además de la RUINA INSTITUCIONAL derivada de ya sabemos qué lodos, a mí me parece que, como menos zipizapismo y más repartición de unas gotas de talento de modo uniforme por el resto de las líneas, el equipo estaría mejor.


Un modo en que los jugadores no se pondrían en esta postura sería, sin duda, si no hay divos, pero también si el entrenador (un Pepe Murcia) es el tipo que ha visto crecer o con el que han venido jugando 4 ó 5 (ó 15) elementos de peso de la plantilla (qu'icir, canteranos).


Mi hermano me escribe poniendo lo de ayer al nivel Groningen-Timisoara-Sion... ya digo, ¡QUE VIENE CHARLTON HESTON POR LA PLAYITAAA!!!


La EPL cada vez está más interesante, ¿eh...?

Anónimo dijo...

La PdV que me sale ahora es TATIVETE...

¿le llamarán Tati a Canduterio en casa?

¿Se subirá el toro de la reyerta ese por las paredes del Calderón?

¿Cuántos muelles tendrá la navaja de Canduterio (pero navaja como la de Curro Jiménez -serie que yo vi en China traducida al chino, en plan Flontela Azul Española-, no esas mariconadas de ahora)?

Aguilera dijo...

Yo no sé cómo funciona el vestuario del Atleti, pero ya os digo que no tiene pinta de que sea bien, precisamente.

Estoy de acuerdo con las medidas que aporta Ricardo, y seguro de que nada se va a hacer al respecto. Es fundamental para el buen hacer de un club que haya una idea futbolística detrás de todo (entrenador, secretaría, jugadores). Esto sucede en el Barça, en el Villarreal y en menor mediad en el Sevilla y en el Athletic. Los resultados son evidentes. Cuando no existe eso puedes ser el Madrid, al que se la sopla todo mientras no se cruce con el Barcelona, porque le sobra el dinero (gracias a Caja Madrid, fundamentalmente) o puedes ser el Atleti: un equipo de mierda, sin gobierno. Una estafa.

Y yo me pregunto: si damos por cierto esto ¿que sentido tiene echar a Quique? ¿Gozará de mayor autoridad aquel que venga? Si a Luis lo tratan como a un perro y no le hacen ni puto caso. Si Radomir les pidió a Jokanovic, Onopko y Milosevic (un dispendio, vamos) y le trajeron a Bejbl, ¡Pablo Alfaro! y Esnáider. ¿Por qué vamos a pensar que otro entrenador va a solucionar nada?

Pondrá el parche que pusieron Pepe Murcia, Abel y el propio Quique y después renovación de Raúl García, Agüero al Chelsea y De Gea al Valencia y a tomar por el culo en diciembre de 2011.

¿O me equivoco en algo?

Ricardo dijo...

Y las declaraciones de Quique, ¿a qué os suenan?

Pensaba que generaría más reacción su opinión sobre el fútbol de toque ("tonterías", le llama. Creo que solo empleando la palabra "paparruchas" podría haberlo dejado más claro)

Anónimo dijo...

Ruego al doctor Ricardo pautee sus comentarios para que los demás sepamos dónde debemos incluir nuestras réplicas, s'ils vous plait.

Ricardo dijo...

Doctor? Not yet, but soon. I hope.

I hope, I hope... -cántese como los enanos de Blancanieves-.

Soy más de putear en los comentarios que de pautear los mismos. Lo que pretendía era animar a más análisis en esa línea. Entiendo por tu respuesta acerca de los muelles de la navaja que piensas que Candute va a tirar de cheira y echar las tripas de alguno en un canasto

Y yo más bien me temo:
-Que sean palabras, palabricas de esas que se lleva el viento pero que en rueda de prensa suenan tan bien. Como otras veces.
- Que corte por lo sano, como hacen los cirujanos malos. Que nos opere, a lo vivo, de fimosis cuando lo que tenemos es apendicitis. Que se cargue a Domínguez y De Gea por sus errores y los de todos, y otros sigan viviendo felices y contentos en su incompetencia.

Emilio dijo...

El año pasado QQ consiguió acojonar a las fieras con el látigo de su ascendencia romaní, pero después de tanta sensibilidad con Forlán, tanto tacto con Perea y tanto jersey ajustado al más puro Guardiola style, ya no se cree nadie nada.

Además de su perdida de ascendente en el vestuario, las decisiones técnicas y los castigos de señorita de EGB han desencadenado el apocalipsis.

Sin ser partidario de decisiones en caliente y teniendo muy claro que no siempre es la mejor solución, creo que la cosa está en un punto de no retorno.

PdV: lawer...eso, que vayan llamando a uno para negociar la rescisión del contrato.

Anónimo dijo...

Que venga Iru.

Emilio dijo...

Por ejemplo, aunque no veo yo de padrenuestro a Ujfalusi.

Anónimo dijo...

Las ruedas de prensa son mucho más divertidas.


¿Alguien vio el partido del Lech Poznan (contra la Juve) y al inqulino del banquillo polaco?


Además, tiene un jugador que se llama "Luisenriquez", ¡qué risa!

lalo dijo...

-Completamente de acuerdo con ricardo. Yo a quique no quiero zumbarle mucho más pq luego me dice Pablo q le sacudo por sacudirle.

Aun así,no me resisto:

-Yo creo q está perdierdo el norte y q el atleti le está apunto de sobrepasarle(si no lo ha hecho ya).
Juego aparte,q es tan putapénico q no merece ni una linea más,la sensación q deja el equipo es q cada uno va por su lado y q la cohesión es mínima. Y eso sí creo q es labor de entrenador. Y eso se consigue siendo justo con todos,y Quique no lo es.

Dominguez,por ejemplo. Aparte de estar de acuerdo con Ricardo,las cosas no cuadran. Si comete un error,se lo carga. Y no sólo se lo carga(fuera del equipo),sino q lo señala(fuera de la convocatoria). Y ayer,le vuelve a sacudir. Siempre al debil. El año pasado ,Perea,no es q se mereciera estar un mes fuera,es q se mereció estar mil. Y sin embargo titular cada domingo. Eso crea conflictos internos. Un futbolista necesita la confianza de su entrenador para rendir(q se lo digan a Juradito). Cómo sale al camp Dguez sabiendo q a la 1ª se lo va a cargar y encima a señalar(madrigal año pasado,tb)? El domingo a la grada,el miercoles a jugar,y este sabado(con suerte)al banquillo.
Dguez no vuelve a rendir en toda la temporada.

-DC: si metes a DC,es para quitar a un delantero. Meterlo de medio estorbo en la banda es una gilipollez.Le pasó el otro dia y le vuelve a pasar ayer. si sacas a DC es para quitar a forlan o el Kun. Y si no tienes cojones de hacerlo,el atleti te ha sobrepasado.

-Reyes no se la da a Forlan,y éste hace aspavientos. Ya el año pasado les cazó la cámara en Getafe. Por lo visto la cosa sigue igual. Si tienes q traspasar a un gallo,se traspasa. Ya quiso Abel y no le hicieron caso. Supongo q a Quique tampoco.

-No hay ningún futbolista ahora mismo q esté a su mejor nivel. Ninguno. No puede ser culpa de los 23. Si alabamos al entrenador cuando recupera a Reyes,responsabilicemosle tb en su justa medida cuando todos están peor de lo q son.

-Luis Filipe: Debe estar tan obsesionado(pq sino, no juega) en defender,defender y defender,q no le sale nada.

-si me llamó la atención el otro día,q cuando Canduterio se obceca con Luis Garcia al final del partido,no hay ni un solo jugador del atleti a su lado. Le tiene q sujetar Kameni y algun q otro blanquiazul. Guardiola se enzarza en Copenhage o contra CR7,y todos sus futbolistas van como lobos a defenderlo.

-Y esto,ya digo,sin entrar a valorar el juego. Pelotas al Kun hasta q lo funden. a partir del min 75,adios Kun. Un Reyes q abusa de la conducción y pases sin sentido por doquier. Y el sistema defensiva es la verbena de la paloma.

-hoy,hasta Manolete aierta con su articulo. Y Juanma,no sé si habrás leido a Barbero,pero para mí lo clava.

Em fin,q como te gane el Levante,yo no sé si el toro se levanta...

Aguilera dijo...

Repito.

¿A qué entrenador fichamos que nos garantice que todo eso no va a volver a pasar?

Anónimo dijo...

¿A Max Merkel?

Aguilera dijo...

El problema no es la autoridad del entrenador hacia los jugadores, sino para con los dirigentes.

Ricardo dijo...

En ese caso...

¿A Carlos Castresana?

O en su defecto:

¿A un inspector de hacienda?



PDV: rematie

Gil vuelve de la tumba para decir que eso ya sería el rematie del tomatie...

Hércules dijo...

Bien,bien,bien,Ricardo.Todas tus propuestas,perfectamente razonables.

Y realizables,si existiese,dentro del club esa figura que pudiese ser nexo de unión entre las partes,y sirviese para aglutinar esfuerzos y aunar posturas.

A día de hoy,creo que esa figura no existe.Y ese es otro de los grandes legados que arrastran los que malgobiernan esto.

Como bien resaltas,Canduterio se autorretrata con sus,traicioneras hacia sí mismo,declaraciones.

¿ TOQUE ? : mandeee...,¿qué es eso?

lalo dijo...

-Antic o Luis. No hay más. De todas formas, Quique había dado sintomas de imponerse a la directiva,o por lo menos eso pareció, cuando se quedó con DC en vez de Salvio. no sé cuanto le durará la corriente favorable.

-Ambas autoridades son importantes,Aguilera. Y necesarias. Y la sensación es q Quique-con sus títulos-las tenía,pero q las esá empezando a perder. ahora mismo han salido unas declaraciones del Kun postpastido(en 4 o Telemadrid)diciendo q Quique tendrá q hablar con la defensa o con el centro del campo para lo de los errores defensivos. qué colectividad es esa?

Suro dijo...

¿Max Merkel? Para eso mejor su prima Angela, que impone más...

Aguilera dijo...

Lalo, me remito a lo que escribí antes:

"Y yo me pregunto: si damos por cierto esto ¿que sentido tiene echar a Quique? ¿Gozará de mayor autoridad aquel que venga? Si a Luis lo tratan como a un perro y no le hacen ni puto caso. Si Radomir les pidió a Jokanovic, Onopko y Milosevic (un dispendio, vamos) y le trajeron a Bejbl, ¡Pablo Alfaro! y Esnáider. ¿Por qué vamos a pensar que otro entrenador va a solucionar nada?

Pondrá el parche que pusieron Pepe Murcia, Abel y el propio Quique y después renovación de Raúl García, Agüero al Chelsea y De Gea al Valencia y a tomar por el culo en diciembre de 2011."

¿Po que pensar que Luis o Radomir vayan a cambiar esta situación?

Anónimo dijo...

Mejor, que venga Angelina Jolie con el cuero y el látigo y van a ver estos gañanes.


Yo vuelvo a insistir con el "triple-pack". De un equipo quizá sea más difícil, pero no tanto de una selección. Tres centrocampistas que se conozcan (por jugar juntos, no por frecuentar el mismo puticlub), que sean suficientemente buenos (obviamente), esa sería la solución óptima para enero.

Es decir, adiós a RG, adiós a Tiago, adiós a MS, adiós a Assunçao y adiós a todos los Clebers Camachos habidos y por haber.


Y que vuervan pronto los emigrantes (Rubén Pérez, Keko, etc., that "etc" including of Torres y yo mismo), haiga cultura (entre otras, furgolística) y prosperiá (jugar y ganar).

Anónimo dijo...

ganar, ganar y ganar

Anónimo dijo...

From Wikipedia:

Years in Spain
Max Merkel got attracted to Spain and coached Sevilla FC in La Liga for the next two years.

He stayed in Spain and progressed to Atlético Madrid where in his first season he won the cup and followed it up with the championship. Merkel had to leave the club despite his success. His light-hearted remark that Spain were great if it were not for the Spaniards, was taken less as being humorous, but rather as a full frontal assault on Iberian pride. The Argentinian Juan Carlos Lorenzo followed him and took the club into next year's European Champions Cup final, where Atlético lost to Bayern Munich.


OBSÉRVESE ESE "PROGRESSED", JUASJUASJUAS, ¡TOMA DEL NIDO!

Ricardo dijo...

Respondo yo también, en términos có(s)micos: porque la entropía del universo en general es particularmente fuerte en el banquillo del Calderón. Es decir, que cuando las cosas empiezan a ir mal, se agravan hasta que se da un empujón. Y cuando la inercia del empujón se acaba, o se da otro o nos acabamos de hundir.

De la calidad del empujón depende lo que tarde en iniciarse el ciclo autodestructivo. Por eso Abel dura medio año, y Quique año y medio. Por eso un Radomir o un Luis son mejores que un Emery, porque esperamos que duren al menos dos años. Pero evidentemente mientras las fuentes de la entropía -los dirincuentes- sigan man(d)ando, todos serán devorados antes o después... pero por lo menos que disfrutemos un rato.

Dicho lo cual, yo no soy partidario de que Quique se vaya. Soy partidario de que haga las cosas bien. pero si él no cumple su parte, yo no tengo por qué cumplir la mía, ¿no?

Anónimo dijo...

Por tanto, que venga Irureta, que estaba por ahí.

lalo dijo...

-A lo mejor es más deseo q realidad,no digo q no,pero me parece q hace falta un entrenador con carisma,q conozca la casa,q conozca con quien se va a jugar los cuartos de antemano.

El respeto q le tienen a Mourinho en el Madrid(todos)o l etuvieron en el Inter,o a Pep en el Barca o al mismo Capello cuando estaba en el Madrid es necesario. Y no hablo de estilos de juego,q en estos casos,son diametralmente opuestos;pero por lo menos q la parcela deportiva se la dejen a alguien q sabe y q no admita injerencias. (joder,el Barca ganó 6 titulos con otro sinverguenza de presidente).
y si Guardiola dice q no quiere a Etoo,ni Ronaldinho ni Deco(3 vacas sagradas),pues adios a los 3. Y si no quiere a Ibra,pues hasta luego(aun perdiendo mucha pasta).

Lo q no puede ser q un abel diga en verano(q hay tiempo de negociación)q fuera Maxi y fuera Forlan(" a veces hay q vendera uno muy bueno para traer 3 buenos")y no le hagan ni caso. O q a Quique le quiten a Jurado(su jugador fetiche)el día antes de la boda.
No sé quien escribió q Abel tenía q haber dimitido el día q le vendieron a Heitinga. Pues éste tb,no?

Y me gustaría creer q a ese entrenador con enjundia se le respetaría y se le haría caso. y solo me salen dos nombres: Rado y Luis. y si me apuras,lo q pasa es q está entrenando,Schuster.

Aguilera dijo...

No has respondido a mi pregunta, Lalo: si en el pasado no tuvieron ese respeto por ellos, si no lo han tenido por un entrenador que no sólo evitó que el equipo perdiera la categoría sino que lo llevó a tres finales y ganó dos títulos ¿por qué piensas que lo tendrán por dos entrenadores que llevan más de una temporada inactivos o por Schuster? ¿por sus huevos gordos? ¿por qué la afición les respeta?

lalo dijo...

-Si te he respondido,Aguilera,lo q no he podido es justificarlo. He comentado q lo mismo es más deseo q realidad. No tengo nada a lo q acogerme para creer q pudiera ser así..

Aguilera dijo...

Creo que la opción es olvidar a este equipo e irse cada uno por su lado, unos al equipo de su pueblo, otros al Barça y los demás al bar, porque me temo que tras la no designación de "Iberia" como sede del Mundial de 2018, el Atleti se va a quedar sin unos dineros públicos sin los cuales se va a ir a la mierda.
Non hai cartos, amigos míos, y si mucho mangante.

Pif dijo...

No seas cenizo, Agui. Generoso es el islam, si alguna vez los giles decidieran vender (qué buenos ellos, que pierden pasta todos los años...).

El Atleti, por historia, es un caramelo dulce, si se vende bien el asunto.

Aguilera dijo...

Lo compran unos jeques (=mafiosos árabes) y, visto sus conocimientos futbolísticos (véase Manchester City y Málaga) son capaces de poner de Secretario Técnico a Manolete o a Suso Gª Pitarch.

Anónimo dijo...

Menos mal que a mí me ponen un montón de partidos de la EPL...


... y de la Barbatesliga.

Anónimo dijo...

o a Conil, juasjuasjuas...

Emilio dijo...

-¿Caramelo por historia? Sí, si no fuera por los que reparten los caramelos, que tienen fama de mezclarlos con sustancias no recomendables, el primo del amigo de los Ketama vinó de saldo tras sus triunfos en Portugal y Valencia y fue segunda o tercera opción.

-¿Jeque con pasta? Sí, gracias. El riesgo es mínimo, estos pisotean igual pero poniendo cazo.

-Estoy con Jugger, aunque sólo sea por ver cómo Irureta entra en el vestuario y la cara que pone con el iPod de música satánica de Ujfa y el fondo de armario de Jozeantonio.

Juanma dijo...

Lalo, lo leo luego y te digo algo aunque ese tipo me toca bastante las narices...
Y sobre Luis, para eso ponemos a mi abuelo...es menos cabezón, oye mejor, y le tengo el mismo aprecio
...aunque creo que están para los mismo...para descansar en sus últimos días de vida... Rado también me genera dudas..Demasiado tiempo lejos de la élite, aunque siento por él una debilidad tremenda. Quique no acaba la témporada, al tiempo...

Aguilera dijo...

La única manera de que un proyecto deportivo salga adelante es nombrando a alguien que dirija éste y que , por lo tanto, esté por encima de otros agentes del proyecto. Es fundamental que esta persona tenga una idea clara de lo que quiere (deportivamente hablando).
Puede ser el presidente como sucede en el Deportivo o en el Real Madrid; puede ser el secretario técnico, como sucede en el Villarreal; puede ser el entrenador, coomo sucede en el Barça. Lo fundamental es que sea alguien.

Yo sé que los días de Radomir y Luis pasaron desgraciadamente, tendríamos que hablar de futuro. Hay entrenadores que prefiero antes que a Quique, pero ¿qué lógica hay en echar al año a un entrenador que te ha ganado dos títulos tras trece años de mierda (descenso incluido)? Lo lógico sería darle carta blanca.

La plantilla es mala, corta y demás. Ayer jugaron cuatro canteranos y ninguno lo hizo bien. Cuando lo hacen bien es a pesar de Quique y si lo hacen mal es por su culpa, por unos motivos un tanto esotéricos, dicho sea de paso (en el fútbol de primer nivel no valen excusas de que si el profe no me quiere).

¿Quién creéis que vendrá cuando larguen a Quique sin saber siquiera por qué lo han largado? Otro que volverá a estar a prueba, esperando el beneplácito de la afición, del vestuario, de la prensa... Otra coartada para los dirincuentes. Quique ha demostrado cierta pericia, ahora estamos jodidos, muy bien. Pero no nos engañemos, sabíamos que esto iba a suceder, sabíamos que la plantilla no daba y que el equipo está cogido con alfileres. Si apoyamos la salida del entrenador estaremos dándoles la razón a los dirincuentes cuando digan:

-Este es el equipo que salió campeón; son los mismos jugadores. Sólo necesitamos a alguien nuevo, alguien que nos dé un nuevo impulso.

Y luego nos compramos uno de esos chándales que venden en la tienda oficial que rezan "Bendita afición".

Anónimo dijo...

Me gustaría decir también que, salvo que recurramos a lo del triple pack y para cada una de las líneas en enero, con el bodrio de plantilla que tenemos, haciendo las excepciones que haya que hacer, no queda otra que pensar en un equipo defensivo, esto es, ese equipo que no te deja progresar, que te pelea la pelota y que te rebaña el balón para salir con él en el centro del campo con una defensa contraria adelantada y puede ibagazar la pelota para que le llegue a uno de dos delanteros, lo más letales posibles (como el Negro Cabrera y el HIJOPUTA que jugaba con él, por ejemplo).

Espero que a estas alturas nadie se alarme por lo de "defensivo" y ya se hayan abandonado todas esas retóricas zipizaperas, pues tener a este par de dos (y no estoy diciendo que Agüero tenga que irse ni nada de eso, pero sí digo que "para traer a tres buenos tendría que irse uno muy bueno, mejor si se llama Diego") arriba no garantiza absolutamente nada.


A ver si con suerte podemos volver a los tiempos de Eusebio Sacristán y Julio Salitre, donde el Atleti se caracterizaba por aquello que AHORA se llama tikitaka y que entonces ya se practicaba por estos lares.

Anónimo dijo...

La persona que reclama Aguilera tiene nombre y apellidos; en concreto, dos:

Pérez por parte de padre y Caminero por parte de madre...

Anónimo dijo...

Y en el banquillo, Bernardo...


...con una Beretta en una mano y una Luger en la otra.


PdV: ACESS (todo queda dicho)

Desde el Sardinero dijo...

Pués sí Agui, coincido en todo lo que dices, para mí das en el clavo

Aguilera dijo...

Gracias, Desde.

Hernán Cortés dijo...

Molt estimat Aguilera; yo tambien coincido, pero al 125,32 por 100.

¿Como se desengancha uno del Atleti? ¿Como se deja esta maldita droga? ¿Como llega uno a ser aficionado al bolo santanderino? ¿Y si uno se deicase a lo que de verdad aspira, esto es, a ser campeon del teto?

En cualquier caso, no crucifiquemos a los canteranos, porfaplease; con ellos, visto los que les rodean, hay que ser indulgentes. Especialmente con VDG; si que fallo, pero tambien saco dos o tres balones peligrosos, en su estilo.

pablo dijo...

Pues sí, Aguilera tiene gran parte de razón en su penúltimo comentario.

A mí ahora mismo me da igual todo, y digo esto sabiendo que llegará el finde y me veré el partido del Ciutat o cuanto menos estaré pendiente por si ganan o pierden. Por no hablar de la semana siguiente, que volveremos como gilipollas al campo a ver el Atlético-Depor... y si ganan saldrán voces que digan: "hay que luchar por el cuarto puesto que era el único objetivo este año". Con qué poco nos conformamos.


Jugger, tú eras de los que no cenabas o dormías cuando perdíamos, ¿no? Me acabo de enterar que mi abuelo (con casi 90 años) no ha dormido en toda la noche del disgusto que le dieron ayer. Si a mí me pareció un insulto, para alguien que ha vivido las épocas doradas del club lo de ayer debió ser como 30 puñaladas traperas... al menos puedo decir que yo sí dormí, poco tiempo por la hora del partido, pero del tirón.

Hércules dijo...

Ya que Pablo nos recuerda la próxima cita en el teatro Manzanares(ATM-Dépor),aprovecho para lamentar(aunque visto el panorama,tampoco demasiado)el no poder asistir,como tenía pensado hace unos meses(problemas logísticos/horarios),a la represantación de tan previsible obra(otra vez será).

Creo entender que,tanto la línea de Ricardo,como la de Agui,van por el mismo lado.Lo triste del tema es que,un punto tan claro como es la definición de una persona o gupo de ellas,como referencia hacia una línea deportiva determinada y perseverante,tenga que ser solicitada por aficionados,desde un foro virtual.

Cuando lo lógico es que este punto ya debería haberse establecido hace años(de tratarse de un club serio).

Es triste ver como estamos,pero es aún más triste el no tener nada a lo que agarrarse en el futuro.

Todos teneis razón,incluso en las discrepancias:Lalo acierta,cuando crucifica a Quique.Pero es que Aguilera da en el clavo cundo nos suelta: Vale,pero entonces,¿quién?,si con todos acabamos igual.

Unos queremos disculpar,en cierta manera,a los canteranos.Y otros,o incluso los mismos unos,al poco tiempo,los queremos defenestrar.Motivos hay para las dos posturas.

No hay nada,dentro del club,que pudiese considerarse una tabla de salvación,pues la mafia dirigente se ha encargado estos años de hacer la limpieza étnico/futbolística de todo aquel que pudiese desprender un halo del viejo/verdadero/glorioso Atleti.

Y no sé porque coño me lío tanto,remarcando cuestiones que de todos son sabidas,y que no tienen solución.

Boas noites.

Pif dijo...

Lamento discrepar en lo de Schuster en el banquillo.

Pongámonos en un supuesto, los dirincuentes tienen un ataque lalista y Quique se va a la calle. ¿Cuál sería vuestro sustituto?

El de Conil Juande Ramos.

Anónimo dijo...

¿Y el triple-pack, no tiene apoyo ni crítica?

¿A alguien se le ocurre algún candidato?

Anónimo dijo...

Como son gentes que han contribuído al desarrollo del blog en su momento, me gustaría saber qué piensan gente como Álvaro, Norueego, etc. que ya no se prodigan mucho (ni poco) por aquí, si acaso se siguen pasando en alguna ocasión, por no hablar de Ignacio.

Vamos, que cualquiera puede llegar a opinar menos Conil, su primo catalán y resto de perturbados mentales que tan indeseablemente se personan últimamente.

pablo dijo...

Jugger, lo de los tres mediocentros lo comentamos hace un año. Es una idea interesante pero poco probable, tan siquiera traen uno decente como para pretender que se hagan con tres. ¡Ja! Además, tenemos tales dirigentes que quizá trayesen a Gabi, Luccin y Edmilson.

Que venga Bianchi, que ganó muchos títulos en Sudamérica y aquí la va a romper.

Hernán Cortés dijo...

Acabo de pasar un rato por Punto Pelota (¡¡Ese Siro Lopez semiinfartado!!) y he oido comentar a un tipo (no se como se llama) que pudiera ser que Forlan terminase en el mercado de invierno en el Madrid; seria la releche.

Y que su bajo rendimiento se ha debido a la "falta de compromiso del club con el jugador", lease que ha cobrado tarde y mal durante un tiempo.

De ser asi, para mi quedaria reivindicado; un mercenario al que no se le paga, no lucha. Punto. Por tanto ¡¡¡¡¡¡Forlan quedate??????

Anónimo dijo...

Hombre, ya, Pablo, lo que pasa es que yo había venido a hablar de mi libro...


En todo caso, siempre podemos quedarnos con el "lo que habría que hacer" y no con "lo que va a pasar es que..."

Anónimo dijo...

...
Reyes no ha querido dar importancia a su roce con Forlán durante el partido ante el Aris. "Lo que pasa en el campo allí se queda, ya hemos hablado y todos jugamos para lo mismo. Mi mensaje para el aficionado es decirles que estén con nosotros que vamos ha hacer siempre lo mejor posible", ha dicho el futbolista. [= "MI PRIMO Y YO TI VAMO A RAJÁ"]

Por último, Reyes no ha querido evaluar al equipo a estas alturas de temporada. "No me gusta puntar al equipo pero siendo sincero no estamos ni tan mal ni tan bien, estamos entre medio", ha finalizado.


AHÍ NO VALE, JAR, AHÍ NO VALE...

Anónimo dijo...

¿Y la cagá de Reina (una de tantas), qué?


Me pregunto si Buyo tendrá un hijo...

Yomismo dijo...

Lo de Reina es de traca. De todas formas no hay que preocuparse mucho. Hace alguna de ésas todas las temporadas. Mientras las haga en partidos intrascendentes como el de ayer...

En cuanto al Atleti, me sucede lo peor de todo: empieza a tenerme sin cuidado. Es lo que ocurre cuando ves que las cosas suceden en una especie de perfecto círculo vicioso y no eres capaz de vislumbrar ni siquiera una chinita en el camino que despeñe a los responsables del entuerto y haga cambiar el curso de las cosas. Y la conclusión parece clara: o se van a tomar viento fresco al norte (a Soria, que al parecer de allí proceden) o definitivamente esto no tiene solución. En última instancia, uno podría llegar incluso a pasar por alto que sean unos ladrones, pero que de esto del fútbol no tengan ni puta idea y nos lo hagan pagar a nosotros, eso no puedo perdonárselo.

pablo dijo...

¿El año pasado tampoco pagaban a Forlán durante meses? Menos mal que decidieron abonarle lo debido a partir de Marzo...

Siempre nos quedamos con lo que podría ser, para luego mosquearnos más con el "fue".

Hoy dicen que nos interesa el Chori del Mallorca, no el del Valencia. Como véis suenan tipos de prestigio.

Y de Soria son los Gil, Cerezo es conquense por parte de madre.

Anónimo dijo...

Un poquito de Blogiblanco:

Vuelta a la droga mala

Uffff, menos mal, ¡éste es mi Atleti! Ya me estaba preocupando tras ganar la UEFA y la Supercopa de Europa, qué susto me había dado. Me estaba mosqueando llegando tan pronto, estudiando, haciendo los deberes, viniendo sobrio... Le dijimos que no se arrimara a las malas compañías pero el muy tunante nos ha conducido donde solíamos: a los arrabales mugrientos, a callejones olvidaos, a la puta calle, a la droga mala, a tener que mirar al careto a los que nos fían mirándonos de reojo y apuntan en la libreta la cuenta abierta. Y pensar que estábamos rehabilitados. Que yo controlo, que no, que este año voy a ser bueno y competitivo, que ya no me pongo de pupas perdedor y bla bla bla bla. En cuanto te das la vuelta el Atlético te está sisando la cartilla del Cajamadrid para meterse otro buco de polvo de ladrillo y fliparla con la derrota. Jodío Atleti., ¡¡¡enséñame los brazos mentecato!!!...Quique, colega, como has podido, con lo formalito que veíamos al muchacho, tan buen mozo, repeinado y a punto de formar una familia. Lo tenía todo. Un par de copas, un equipo apañado y hasta una hipoteca pa pillar estadio nuevo. Debe ser que la felicidad rojiblanca es tirarlo todo por el sumidero y volver a empezar. Qué coño tendrá el hara kiri, pienso yo, que cada cierto tiempo nos hundimos el cuchillo en mitad del escudo. Sísifo seguro que tiene abono en el fondo norte. Fijo

Hablando de helenismos, los griegos nos han encañonado por donde amargan los pepinos, pero pepinos del Pireo. Bye bye UEFA, nos ha durado el reinado dos calás. Somos un monarca destronado al que la corona le quedaba tres tallas más allá. Nadie se dio cuenta de concienciar, armar y consolidar un proyecto deportivo por el que se han vuelto a filtrar las humedades del Manzanares. ¿Quién dijo que la aluminosis ya estaba curada? Siniestro total jefe. Para mí que los del seguro ni me lo tasan.

Pues nada camaradas rojiblancos, otra vez a las noches de cuervos negros. Parecían sepultados los Groningen, los Vitoria de Guimaraes, los irritantes ecos del Ofi Creta. Sumemos el Aris de Salónica por siempre en el catálogo de los horrores y las carambolas imposibles. Ya lo barruntamos en anterior post hace unas semanas en honor de Chicho Ibáñez Serrador. ¡¡¡¡Edgar Allan Poe, sal de tu tumba que esto merece un cuento de los tuyos, el de los latidos de ultratumba, uno de horror inexplicable, gafe, maldito, incierto, insospechado!!!. Que susto morrocotudo, pensé que habíamos ganado la UEFA y la Supercopa ante el Inter. Serán los efectos de la droga mala, esa que nos pasan de vez en cuando en Europa.


Ya sabía yo que Sísifo iba a salir en la foto.

Y Charlton Heston...

Anónimo dijo...

jojo, he estado leyendo los comentarios en dicho blog y saco dos conclusiones:

- lo del mandrilista inteligente ese es para llevarlo al National Geographic.

- la felicitación al mandril por haber conseguido el segundo puesto, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


¡Y TOMA DEL NIDO!

Anónimo dijo...

¿Hay alguien que opine que el tal Bardem ese está overly overrated y le tiene hasta más arriba del paracaídas (expresión de Pinochet) como antes hubiera ocurrido con los opinadores oficiales del margen cultural acomodado al servicio del sistema señor Miguel Bosé, Ana Torroja y un largo etc de los que no puedo aunque quisiera acordarme de artistas refisnos por encima del bien y del mal creados por los que comen de hablar de ellos?


¿No podría existir un mundo sin Navidad, sin estos pesaos como el tal Bardem y el Bosé and the like y, si fuera posible, sin Bush, Aznar y el Real Madrid?

Anónimo dijo...

Interesante el caso de Bradley Manning...


¿sabrá algo sobre el Atleti?

pablo dijo...

Por completar mi último comentario, da que pensar que un tipo que cobra 5 limpios al año pueda dejar de meter la pierna porque se retrasen algunos pagos cuando sabe perfectamente que terminará cobrando...

Desde luego no estamos hablando de un tipo con problemas para llegar a fin de mes, entiendo que esa actitud la tengan jugadores de 2ºB y 3ª a los que realmente el retraso de dos mensualidades les empieza a reventar su economía con la hipoteca pendiente, los recibos de la luz, agua, etc. porque eso sí que no perdona el cobro.


Si encuentras ese mundo o dimensión, no seas cabrón y avisa.

Ricardo dijo...

Existe, la llaman Corea del Norte.

(Lo chungo es que aparte de todas esas cosas les faltan otras muchas)

Emilio dijo...

Precisamente me descojoné hace poco con nuestro segundo actor más internacional cuando comentaba su papel de su última peli.

Reconozco que posiblemente me la bajaré para ver si es sodomizado tras oír: "ha sido un personaje que se ha metido muy dentro de mí, estoy teniendo dificultades para sacarlo"

Jugger añade a la lista a unos cuantos más: Bunbury, Juan Diego Botto, María Valverde (aunque tiene su aquel, mentalmente nada lo que por otra parte pudiera ser una ventaja..), etc, etc..

Emilio dijo...

¿Colotto? Si es verdad, Dominguez fuera, porque Godín acaba de venir y Perea y Ujfa recién renovados. ¿O se atisba Clementismo y jugar con 8 centrales?

Hasta para inventarse cosas hace falta tener que pensar, ¡cachis!

Anónimo dijo...

¿Mande?

Emilio dijo...

¡Que ahora estamos interesados en Colotto!

pablo dijo...

Bueno, bueno, si hemos sido capaces de juntar 4 mediocentros defensivos, aquí puede pasar de todo. Además, Juanito termina contrato y Colotto podría ser la figura decorativa del próximo año. Dentro de unos años al jugador que no cuente le darán el trofeo Mariano Pernía, en honor al bicampeón hispano-argentino.

Yomis, ¿ves opciones reales de descenso en River? Están 16º en la tabla de descenso, parece difícil que entren en las dos últimas plazas... pero un puesto más abajo se encuentra la promoción y en esos partidos te juegas la vida, literalmente.

Digo Yomis porque sé que él sigue la liga argentina, pero puede responder cualquiera.

alaggo dijo...

Contigo al 100% en lo las 12:39 Jugger (Bardem & co.)

Está todo dicho y mejor de lo que yo podría explicarme.

No nos queda más que 7 meses tristes y a empezar de nuevo el próximo curso, si es que nos quedan ganas.

Recordatorio dijo...

Bunbury es el ídolo de Conil...

Anónimo dijo...

Yo siempre he estado más interesado en Valeria Mazza.

Anónimo dijo...

Es que lo que yo encuentro terrible -como no en vano profetiza el tango Cambalache- es que se preste más atención a lo que opina un muerto de hambre (culturalmente hablando) que lo que puedan decir o haber escrito personas estudiosas, expertos, intelectuales y hasta sociólogos.

Anónimo dijo...

hijos de puta

Anónimo dijo...

Conil, deja el alcohol, hombre.

O mejor, rocíate con él y fúmate un celta, a ver qué te mata antes.

Anónimo dijo...

A ver si algún día comprendes la diferencia entre Hulk y Sasquatch.

Ricardo dijo...

Te has confundido, muchacho: has puesto en el contenido del mensaje lo que debía ir en la firma.

(Ahora que lo pienso, no es un error tan grave: también eres anónimo, ya que no se sabe quién engendró semejante engendro...)

sammymoly dijo...

pablo. eres muy duro con tu equipo...y con razon.
la verdad es que ganar una uefa estubo bien, y el titulo no os lo quita nadie, tampoco pretendod ecir que era mejor no ganarla, pero una vez ganada , celebrada y disfrutada tienes que abrir lo ojos, ver como la has ganado, ver si de verdad tienes equipo para volverla a ganar.
y como bien dices no lo habia y un cumulo de circustancias hicieron que se ganara. fichar dos defensas es todo lo que se hizo.
lkuego vendes a jurado cuando has estado "vendiendo" mucho tiempo que necesitas un 10. y vendes el único que tienes porque has comprado a fran merida, un tio que no ha demostrado nada.tiene futuro?si, pero presente no.
el banquillo es el compesto por los que no valen para este club, repetido por todos los conocedores de este deporte.
si unos e constipa tiene que jugar perea, antonio lopez etc y estamos en las mismas. no valen.
si uno esta fuera de forma(cosa logica en filipe) ¿que coño haces?pues poner lo que sabes que no funciona.
asi es imposible que el atleti este arriba, entre en champions o haga algo decente en esta edicion de la uefa.
saludos

Alvaro dijo...

Jugger, os sigo leyendo con cierta frecuencia, aunque algo menos. Lo cierto es que me alejo algo del blog el tema de la venta de Jurado, que me aburria y me agobiaba por partes iguales. Ya dije todo lo que tenia que decir al respecto, y no he cambiado (ni creo que cambie) de opinion. No queria convertirme en el nuevo Conil dando la brasa con el mismo tema una y otra vez, y la verdad es que me parece un jugador tan mediocre y tan menor en la historia del Atletico, que tanto barullo con el me acabo repeliendo, la verdad.

Con respecto a la situacion actual, yo reconozco que fui optimista a principio de temporada. La plantilla me parecia tan inmensamente superior a aquella con la que empezamos la temporada pasada (De Gea, Dominguez, Godin, Filipe, Tiago, Merida y Diego Costa por Asenjo, Juanito, Pablo, Antonio, Cleber Santana, Juradito y Sinama), que sumado a la inercia ganadora, pense que podia por fin hacerse un equipo competitivo. Que equivocado estaba. Efectivamente, la situacion ha mejorado con respecto a la temporada pasada, pero seguimos siendo una mierda de equipo, con algunos buenos jugadores, pero con nulo compromiso y teamwork.

Quique nunca fue santo de mi devocion, pero admito que nos salvo del descenso la temporada pasada. Conmigo perdio el credito con el cambio a Dominguez en Villareal, y hubiera preferido a otro entrenador. El problema es que los dirincuentes estaban pensando en Juande Ramos, que no mejora a Quique en absolutamente nada. Para eso, me quedo con el sobrino de la Lola de Spain.

Y ahi llegamos, por supuesto, a la madre del cordero. El Atleti es una estafa (mas), perpetrada por los dos delincuentes que se apropiaron de las acciones sin poner una peseta (de las de entonces). No es ya que sean inutiles e incompetentes como gestores, es que proyectan una desidia por su propia empresa tan grande que se propaga por todos los estamentos del club, los jugadores lo notan, y la sensacion de que aqui da todo igual, que esto es el coño de la bernarda, y que la exigencia es minima.

Lo de Antic me parece bien, pero por desgracia seria solo un parche. La unica solucion es que Caracorner y Cerezo vendan el club. Mientras esten estos dos delincuentes al cargo, el Atleti seguira siendo la mierda de club que es ahora, el payaso de la liga. Podra sonar la flauta, y caer una copa del rey por alli y un cuarto puesto por alla, pero la realidad es la que es, y a largo plazo esto se va a la mierda.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

No me importa que bombardeen Ciudad Lineal, es el polo opuesto a Carabanchel.

Para hacer pan, hombre. A estas alturas y nos olvidamos de la Res Frumentaria. Por algo los estados mantienen una red de silos de trigo por todos lados, para por si habría una hambruna.

{ATIZA, GOROSTIZA: El origen de la palabra "tempura" es latino, muy probablemente del portugués "tempero" (en español, "condimento"). Los misioneros jesuitas españoles,[1] particularmente activos en Nagasaki, ciudad fundada igualmente por los españoles, durante los siglos XVI y XVII, introdujeron la costumbre de tomar pescados y verdura en los tiempos de "vigilia", llamados en latín tempora ad quadragesimæ (tiempos hacia la cuaresma) del año litúrgico católico. A pesar de la expulsión de los misioneros y de todos los extranjeros de Japón, persistió la costumbre y la denominación.

Sin embargo, algunos chefs japoneses remontan el origen del tempura a la llegada de Marco Polo a China, según esta opinión (hoy difícilmente certificable aunque vale mencionarla) hasta entonces los alimentos fritos (no salteados) no eran frecuentes en la cocina china y nipona porque el aceite comestible era muy costoso, la preparación de frituras rápidas merced al uso de determinados alimentos y cortes facilitó el origen del conjunto de platos conocido como tempura hoy.}

Nunca vi ni un microsegundo de Verano Azul.

lalo dijo...

-Tremendo el 3er palo público de Quique a Dominguez en una semana. Donde están los códigos de vestuario? no se deben lavar los trapos sucios sin airearlos? Algo huele a podrido en este asunto. Terminara en traspaso invernal?
Además,la nacionalización del Kun abre una puerta. Vendrán los fondos de este traspaso? No me gusta nada.

Anónimo dijo...

En estos momentos de deriva y zozobra, cualquier cambio es positivo.

Creo que seguir agarrándose a lo de "tenemos al Kun" no sirve para nada. Incluso si los criminales estos siguen donde están, ¿no será mejor tener un equipo apañado en cada línea" que un desastre salpicado con un par de "cracks"?

Anónimo dijo...

Un artículo de Iñako sobre el Alieti... http://www.as.com/opinion/articulo/atleti-bajon-segundo-ano/20101203dasdaiopi_5/Tes

PdV: THAHL (Y THAHL Y THAHL Y THAHL Y THAHL...)

Pif dijo...

Me cago en la madre que parió a los controladores aéreos.

Tenía que ser justo hoy. Justo hoy, me cago en mi puta vida.

Anónimo dijo...

How come?

Pif dijo...

Han cerrado el espacio aéreo de Madrid, Barcelona y no sé cuántos más. El país está paralizado por su huelga, y han aprovechado el puente de la Constitución para armarla más gorda.

Y yo estaba esperando a alguien que iba a venir esta noche, copón.

Pif dijo...

Con lo bien que había empezado la semana, hostias.

Anónimo dijo...

Yo es que nunca me entero de lo de los puentes esos, como no estoy allí.

Bueno, tendrás que intentarlo con alguna conocida de Graná.

Anónimo dijo...

¡Hostia, Pif, la PdV de ahora es CIALINS, no es coña, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Pif dijo...

Mierda puta... Si hasta la máquina ya...

Anónimo dijo...

Pif, esto te podría interesar: http://www.elpais.com/articulo/internacional/OCDE/advierte/vulnerabilidad/clase/media/America/Latina/elpepuint/20101203elpepuint_11/Tes

Pif dijo...

Pues más o menos lo que sospechaba, y lo que tú me relataste. Un paraíso, sin duda.

Entro para despedirme hasta después del puente. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma, aunque sea en tren.

Anónimo dijo...

OK.

Ahora que veo saltar al campo a Motta (Lazio-Inter), me pasa por la cabeza que la temporada del año pasado de Tiago se debe haber debido a, por un lado, el Mundial, y, por otro, seguramente a un interés por fichar en unas condiciones que ya le habrán quedado claro que no se van a dar (muy por debajo de las que tiene en la Juve).

Yo, por mis partes, pensaría en darle puerta en enero y que venga el transporte militar cargado de centrocampistas.

lillo dijo...

eso decia Manolete de Tiago desde el principio, q solo corria por el mundial y q era un error ficharle.

Claro q mas q por intuicion divina, era por dorarle la pildora a los giles, quienes no querian poner ni un duro.

PDV NEACE and love. y el plus pal salon.

suerte a Pif en sus aventuras eroticofestivas

Emilio dijo...

Jugger, ¿ni tan siquiera vas a mostrar un poco de solidaridad entre pueblos unidos por la línea 5?

Ahondando en lo que dice Lalo, ¿cree nuestro ilustrado entrenador que Dominguez reaccionará con palo y sin zanahoria?

Nunca he sido muy fan de él, soy un rencoroso y le recuerdo con la camiseta donde ponía zanussi, pero no me esperaba esto, la verdad.

lillo dijo...

vistas las andanzas del simpar granadino, ya sabemos de donde viene la expresion "armarse un pifostio".

pido clemencia al comico de guardia del blog, maese Ricardo

Yomismo dijo...

Pablo, tardo en contestarte porque me has pillado de viaje. No sé exactamente cuál será la situación, pero si River termina en esa o parecida situación en la tabla se va al hoyo. Ya sabes que en Agentina no se desciende directamente por la posición en la tabla, sino que se hace un cómputo de las dos (creo que son dos) últimas temporadas. Y creo que para no descender poco menos que tenía que ganar el apertura, así que... Lo curioso es que este sistema se ideó precisamente para evitar que River o Boca bajasen por un mal año.

Hernán Cortés dijo...

Por favor, decidme que lo de que Bunbury es el idolo de Conil es una broma. No puede ser cierto. Es solo una impresion o intuicion. A mi me encanta, sigo y tengo sus discos desde la epoca de Heroes.

Cuestion diferente es que personalmente me caiga como una patada en el fistro, que lo cortes no quita lo Moctezuma.

Es cierto que el que en este semiparamo cultural se de categoria de intelectuales, de hombre de la cultura a toda esa tropa de funcionarios no reconocidos demuestra la caida de nuestra civilizacion, que cedera bien ante los chinos bien ante el islam.

Por una vez y sin que sirva de precedente (o si) me meto en harina politica; el tan denostado Reagan, ante unos trabajadores que tenian un pais cogido por las pelotas, como en España, y me refiero a los controladores aereos, los cogio de las orejas y los puso en la puta calle con la prohibicion de poder volver a trabajar para una Administracion Publica durante no se cuanto tiempo, militarizando el servicio hasta que se pudo liberalizar con la entrada de nuevos controladores civiles.

Consiguio acabar con una mafia, mafian no muy distinta de la que padecemos. Espero que Blanco (que no es santo de mi devocion) le eche los mismos huevos; a la calle y que las oposiciones para controlador no esten en manos de los mismos controladores, generando una endogamia que acaba como estamos viendo.

Veamos si los politicos mantienen los principios cuando suframos una huelga salvaje en el metro o los autobuses.

Me reafirmo en mi opinion, maxime cuando anda en juego la vida sentimental (la minga tambien tiene sentimientos) de un querido conbloguero.

En cuanto al futbol, aqui traslado unas declaraciones de Quique en el Mundo; "El técnico, además, fue preguntado por dos nombres propios: David de Gea y Álvaro Domínguez. "De Gea tiene todo el derecho a fallar, tiene 19 años, y Casillas, Reina o Valdés, que son probablemente los mejores porteros de España, con 19 años fallaron mucho, con 18 fallaron casi constantemente y se hicieron grandes porteros. De Gea hasta ahora no había fallado ni una vez. El margen de error lo tiene todavía ampliamente por cubrir", dijo sobre el portero.

Y, sobre Domínguez, afirmó: "Que molesten poco quienes lo cuidan, que lo desbloqueen mentalmente, porque nos hemos encontrado un jugador bastante bloqueado mentalmente. A veces, los de fuera se piensan que los de dentro somos los que tenemos que hacer solo el trabajo y yo les pido a los que le cuidan en su entorno que lo desbloqueen mentalmente, porque le hacen mucho daño".

¡¡Ojo al Cristo, que es de palo!!

Recordatorio dijo...



IÑAKO: Una cosa sobre el tema Bunbury. Más allá de lo gracioso que me resulta verle metido en este lío, he de decir que para mí se han sacado las cosas de quicio, que coger una frase de otro entre miles de canciones que ha compuesto no le convierte en un plagiador ni de lejos. Eso sí, por su enorme ego ha gestionado mal el tema. Podía haberse disculpado honestamente con los Casariego y haberlo solucionado en dos minutos. Pero en vez de eso se ha puesto en plan estupendo y ha sido peor.

CERRIL SPIRIT: Para Iñako: Y con esto acabo con Bunbury, creo, que si te has leido el comunicado de prensa que dio, pone claramente que la famosa frase es de Casariego e incluso le califica como gran poeta, no se esconde para nada, pero si por tomar una frase hay que pedir perdon al autor, cuantos perdones habria que poner en cada disco de cada cantante, sea quien sea???? o acaso la diferencia en este caso es que la familia Casariego se ha quejado????; porque, y que nadie me malinterprete, quien conocia a Casariego antes de todo esto??? , porque ni yo ni mi circulo mas proximo de amistades le conociamos ( llamadnos incultos ) y ahora es bastante mas conocido; lo que pasa es que, y aqui estoy de acuerdo con el, que hay algunos periodistas que estan deseando verle fuera de la musica ( entre ellos Carlos Marcos ) y aprovechan el mas minimo resquicio para atacar, les da igual como, como bien dice Bunbury: Que la realidad no te joda una buena noticia.

Y ahora Iñako salte por un segundo de la piel de un periodista, e imagina que concedes amablemente una entrevista a un periodista, y te pregunta 6 veces por un tema del que no quieres hablar y que ya lo has explicado claramente en un comunicado, y encima te hace la siguiente pregunta:

¿Cómo es el proceso de utilizar frases de otros: lleva una libreta, está leyendo poesía y apunta?

Tu que harias????, e incluso si algun bloggero lee esto que haria???? yo creo que incluso fue amable al decirle que como siguiera asi se iba, yo, particularmente, me hubiera levantado y me hubiera ido.

Anónimo dijo...

Vaya gol de Hernanes para cerrar la victoria de Lazio.

Y ahora pasamos al Estadio Da Luz (y Do Salvio) para ver cómo el Conejito marca el segundo gol.

No queda mucho, pero a ver si el cedido hace algo (algo que justifique que se quede allí, claro).

Anónimo dijo...

A mí el Bunbury ese me la sopla (figurativamente, claro).

Prefiero a Bing Crosby.

Anónimo dijo...

La idea de Don Hernán se puede extender un poco más poniendo tanques con banderas rojas por todas partes...


PdV: FEVER...

Anónimo dijo...

Ahora mismo en GolTV: reportaje sobre KEKO, última revelación del fúrgol español...


... volando voy, volando vengo, por mis cojones, soy Canduterio...

Anónimo dijo...

"MI SUEÑO SIEMPRE HA SIDO CONSEGUIR ALGO GRANDE EN EL ATLÉTICO DE MADRID, QUE ES MI CLUB"


igual que Forlán, vamos.

Hernán Cortés dijo...

Lamentablemente, se han confirmado mis peores temores; coincido en una cosa con Conil. Eso no me va a hacer cambiar mi idea del egolatra, ni en su musica ni en su persona.

Lo de los tanques con bandera roja, los veremos; al fin y al cabo el Mundial se va a celebrar en la Patria del proletariado. Aunque me siguen gustando mas los de la banderita con barras y estrellas, que le voy a hacer.

PdV- RALAVIC; ¿Otro jugador serbio para el mercado de invierno?

pablo dijo...

Yomis, lo dije respecto a la tabla de descenso, es decir valorando los coeficientes. Como ves está al borde del precipicio, la pregunta iba más sobre si ves capaz de empeorar al equipo en el Clausura de tal forma que se vaya al hoyo.

Y como ves son tres temporadas las que cuentan, lo que habla muy mal de los últimos campeonatos de River. Merecerían bajar sólo por eso.


El tema de los controladores ,además de espinoso, puede provocar graves discrepancias. Para mí debería considerarse como un sucedáneo de terrorismo, paralizar el país porque les sale de los santos cojones y salir bien parados... ufff. Todos los años montan una para que les suban el sueldo, les den días libres o se la chupen en el baño entre guardia y guardia, y realmente no pasa nada porque terminan "ganando el pleito" sin consecuencias.

Deberían ser procesados por el daño económico que le infieren al país, en económico englobo imagen, turismo, negocios, etc etc. Sin embargo no pasará nada o serán parches para aparentar medidas.

Mañana los cirujanos dicen que no operan y que se joda el que necesite una operación tanto si corre peligro su vida como si no. Es un ejemplo un poco límite, lo sé, pero chantajear con la vida de las personas surte efecto. Que se lo pregunten a los piratas somalíes.


Bueno, después de esto, y para cerrar hablando de fútbol, ¿quién tiene que venir entonces? ¿con traje o chándal? ¿canoso o justformenado?? ¿con deje caló o de Hortaleza?

Todavía no sé cuándo jugamos, si mañana o pasado. Quise decir cuándo salen al campo.

Yomismo dijo...

Puede empeorar, Pablo, ya lo creo. Sigue de jefazo el Burrito Ortega...

pablo dijo...

¿Ese hombre cuántos años tiene? Ya debe andar por los 36 por lo menos, si de joven se sacrificaba poco... ahora debe ser la hostia.

En realidad luchan con Tigre y Huracán por una plaza de promoción, ahora mismo Gimnasia LP necesitaría recuperar un diferencial de 6 puntos con River para salir de la promoción, y no lo veo muy claro a pesar de quedar el Clausura y un par de jornadas de Apertura.

Los recién ascendidos (Olimpo y Quilmes) que se encuentran en el fondo de la tabla de descenso lo tienen en chino, pese a poder salir fácilmente con un decentito Clausura. Pero ya digo, difícil.

El sistema este de coeficientes, que no es otra forma que una cobertura para "grandes" desvirtúa la competición. Imaginad en España esto, no bajaría en la vida el Madrid, el Barcelona, nosotros seguramente tampoco, Valencia y verdaderos problemas para que a partir de ahora bajasen Sevilla, Villareal e incluso el Mallorca, que cada año se reinventa con una gran temporada.


Dicen que jugamos esta tarde a las 18h., qué pereza. El que juega el domingo es el filial, a las 17h con las cámaras de LaOtra (Telemadrid2). Ya no somos colistas y, con una carambola de resultados, podríamos salir de descenso. A ver si vuelve Borja para golear.

Emilio dijo...

Jugar a las 6 el sábado debería estar perseguido.O sacrificas la siesta o sacrificas el anís de la sobremesa.

PdV: meatst...a esas horas no habrá ambiente por muy de la carne que sea.

Emilio dijo...

Hernán no te preocupes, a mi también me salen de vez en cuando canciones de heroes en el modo aleatorio.
No es una cuestión musical, ni de cine, es una cuestión de Artistas(sí, con mayúsculas que el talento en este país es muy grande).

pablo dijo...

Como dice un amigo:

"Estaba en mi casa tan tranquilo a punto de ver una película, de repente me dí cuenta que jugaba el Atleti y cuando iba a verlo... decidí seguir con mi vida".

Esto pasó el otro día, no me quedó más remedio que darle la enhorabuena, pa' lo que se perdió... Hoy quizá sea un día de esos.

Anónimo dijo...

Cuando mi menda trabajaba el Alemaña, al llegar a la oficina en invierno preguntaba a mis compañeros la temperatura que hacía en la calle.

Recuerdo varias ocasiones en que hacían -6º y uno que os habla ni se había abotonado el abrigo (= camiseta manga americana + camisa + chaqueta).

Frío es lo que hace -entre otros lugares- en China, donde si no llevas el pantalón del chándal debajo del otro, posiblemente la palmes.

Así casi me ocurre a mí, que solía apatrullar el país con, precisamente, unos "chinos" como vestimenta para por debajo de la cintura, pues recuerdo haber ido a las afueras de Beijing en wintertime a visitar algún monumento de esos que, mismamente, no están en la ciudad (tipo Palacio de Verano) y no dejar de tiritar hasta que no entraba en contacto con la delantera inusualmente bien desarrollada de una amiga que tenía precisamente para cumplir este cometido del calentamiento.


Lamentablemente (lamentablmente, mi vida ya no es así, pero no era eso a lo que iba), ponen por la TV el partido del Levante, así que no quedará otra que pasar por el trámite.

Hércules dijo...

Coño,a ver,si al final,no va a ver nadie la función de hoy.

Yo me la voy a perder,asín que:

¡ Que se quede alguien de guardia !,aunque sòlo sea para tener algo que comentar los próximos días.

Hércules dijo...

Menos mal,Jugger.

Ya contarás.

Anónimo dijo...

Yo voy a empezar la sesión, aprovechando qeu mi hija y mi muhé han salido a hacer unas cuestiones en las qeu el padre está de más, con el Eintracht - Mainz y luego seguiremos con algo de EPL (no sé qué pondrán) hasta el partit del Atleti, además de seguir trabajando, claro.


¿Se podría reportar la geografía nacional en general en lo tocante a fríos y tormentas, en la medida de lo posible?

Thanx.

Desde el Sardinero dijo...

Aprovechando que tengo la mala suerte de no tener puente, lo veré, espero que no sea el tercer tortazo seguido

Alvaro dijo...

La cagada del minuto dos, sera tambien culpa de Dominguez, que esta bloqueado.

Alvaro dijo...

Defensivamente este equipo es un cadaver. Estamos haciendo de Caicedo un Cruce entre Van Basten y Weah.

Alvaro dijo...

Madre mia que bochorno...

Alvaro dijo...

Prediccion: Levante 3 - 0 Atletico

Acabamos con 9.

Alvaro dijo...

Al bochorno contribuye el Levante, que parece un equipo de patio de colegio. El partido es indigno de primera division.

Va a salir Mario Suarez. Por Assunsao, supongo, que esta nefasto.

Alvaro dijo...

Lo siento, no puedo seguir viendo esto, mi sentimiento atletico tiene un limite.

El equipo esta en caida libre, o se cambia al entrenador YA, o estaremos luchando por la permanencia. Al tiempo.

Buenas tardes.

Emilio dijo...

Pues esto es lo que hay...

Y no sigo para no cagarme en varios...

Desde el sardinero dijo...

Si es mejor no meverlo más, que vegenza¡¡

No tengo ganas ni de nombrar al Atleti, porque se me aparecen los ceregiles y devuelvo.

Hoy les estrellaba contra una pared igual que a la pantera Rosa.

Que sinverguenzas, a lo que han llevado al Atleti¡¡

Anónimo dijo...

Si tuviera que hacer una crónica sobre el partido, esta pudiera empezar de distintas formas, como es lógico y admisible:

- "El nueve veces campeón de liga y nueve veces campeón de copa, actual defensor del título de la Europa League, FC Levante, que cuenta entre sus filas con varios jugadores de nivel mundial, ha barrido hoy al recién ascendido Atlético de Madrid..."

- "El equipo local, con casaca azul, venció merecidamente al visitante, que vistió con casaca rojiblanca y calzón rojo, por dos goles a cero, con goles de José Manuel Jurado y de Benedikt Höwedes..."

- "Hoy he asistido a uno de los espectáculos más impresionantes que se han dado sobre un terreno de juego en toda la historia del fútbol mundial y que ha hecho que no separase la mirada de la pantalla hasta que el árbitro no señalase la conclusión del partido. En efecto, ver a la árbitro Bibiana Steinhaus, que ofició como asistente hoy en el Commerzbank Arena, que está más buena que el pan..."


No sé con cuál de ellas sería más original, la verdad, pero hoy sí que es un día para echarle toda la imaginación y todos los pocos o muchos recursos literarios y licencias poéticas al comentario, pues centrarse en lo estrictamente furgolístico puede ser considerado el algunas religiones como pecado, pues no está lejos del intento de suicidio.


¿Alguien quiere o precisa de una crónica? Fácil. Seguro que todos nosotros en algún momento de nuestra infancia nos hemos entretenido pisoteando un hormiguero, o tirando hormigas de un color en el hormiguero de hormigas de otro color, a ver qué pasaba. Pues bien, lo de hoy en el levantino estadio del Levante (por cierto, al Atleti a ver si va a haber alguien que haga lo propio, en plan Lázaro, porque vaya pinta...) ha deparado una imagen similar a si se hubieran tirado un puñado de hormigas blancas sobre un hormiguero de hormigas rojas y luego se hubieran repartido por allí patadas a mansalva.

Es decir, tan disociado era el pretendido juego del Atlético de Madrid (que en el 99,995 de las ocasiones en que dicho equipo tuvo la responsabilidad de mover la pelota se redujeron al famoso y clementino patadón y tentetieso) que hasta daba la impresión de que los jugadores se volatilizaban y las rayas rojas andaban por un lado, mientras que las blancas hacían la guerra (o pedían el armisticio) por su cuenta.

...

Anónimo dijo...

...

Antes de eso, lo que parecían era una banda de subhumanos de El Topo, pero a la hora de levantarse.


Para qué decir más, digo yo. El Atleti, definitivamente, echó en falta sus ausencias. Pero, ¿de qué ausencias estás hablando, Jugger, si casi se puede decir que estaban todos los titulares y que el que faltaba era por decisión del propio Canduterio? Pues sí, hombre, se echó en falta a Ben Barek, a Silva, a Escuero, a Mendonça, a Luiz Pereira, a Luis Aragonés, a José Eulogio Gárate, a Dirceu, a Manolo, a Setién, a Futre, a Vieri, a José Luis Perez Caminero...

Vamos, especialmente a este último, porque yo me encontré a mí mismo mirando el deambular de la pelota al principio del partido (o sea, cuando ya vas perdiendo sólo por un gol) y, en modo automático, esperaba que el genial centrocampista magno entre los magnos entrara en contacto con el cuero, bien sacándolo con acierto de entre la defensa, bien bajando a recibir sobre la línea divisoria, bien acariciándolo con su bota derecha según se incorporaba al carril del 10 (ése donde está el retrato del tío de Nadal), pero que no, que el hombre se hacía de rogar hasta que las urgencias y el agobio me sacaron del sopor hipnótico en que me había encerrado el Loki que ha debido tomar prisionero a mi equipo y las punzadas de dolor que me causaba la contemplación de "esa cosa", esa impostación, me devolvían al sigloXXIcambalachedemerde en que estamos, ese en que todo vale y nada es verdad y ni siquiera puedes comprarte un cristal del color que más te guste (tiene que ser blanco, pero además, gonzalezblanco) para vivir engañado en tu propia y voluntaria ignorancia pero contento, que para algunos puede ser lo que más cuente en este tránsito que es la vida (según varios doctores de la Santa Madre Eklesia, me han dicho).


El portero de ellos -un tal M. Reina- creo que ni la ha tocado y hasta le podría haber dado un ataque de apendicitis, que no hubiera pasado nada porque los oponentes hubieran encontrado absolutamente imposible tirar entre los tres palos.


Bueno, para qué seguir. Posiblemente varios de vosotros hayáis tomado la decisión de Goebbels, con lo cual es muy posible que no quede nadie a la escucha...

Anónimo dijo...

Nunca se sabe si aguantarán los comentarios hasta que no se hace la prueba.

Anónimo dijo...

En realidad, lo de la cuarta árbitro me pasó más bien en la primera parte, y Carlitos se tuvo que apañar solo durante un buen rato.

Luego ya me centré un poco más en el City, regresando de cuando en vez a Frankfurt (ojalá, que ahí también viví...).


Igualmente, con esto de echar en tanto en falta a jugadores en el Atleti, me acabé centrando más en lo que ocurría en el Veltins Arena, donde juegan ya sabéis quiénes, el Empujabalones (que hoy no tuvo nada que empujar) y el de Barbate, ese que a veces le dicen "mediapunta" pero que hoy jugó de interior izquierdo, pues también saltó al campo Rakitic.


PdV: METZED (sí, también jugó Metzeder)

Hércules dijo...

No he visto el partido,y justamente iba a solicitar a alguna alma caritativa que avanzara una minicrónica,pero....

Tras las pinceladas de Alvaro,las hilarantes metáforas de Jugger,y los exabruptos de alguno más de vosotros,me la puedo imaginar sin exprimirme demasiado el cerebelo.

¿Cómo era aquello?,ah,sí....¡ que alguien pare a este Atleti,que yo me bajo !

Tenía pensado(antes)lanzar una arenga de optimismo,pensando en este partido y en la próxima visita al Manzaneres de uno de los equipos más ramplones de la Liga,el Dépor.Pero,visto lo visto.

Y ahora,¿qué se hace?

Hércules dijo...

No puedo resistirme a dejar esto por aquí:


Liga Adelante


El Betis se llevó los tres puntos de Los Pajaritos y consolidó su liderato en Soria, merced a la poca efectividad del Numancia, que le condena a sufrir y a ceder puntos de su estadio.

* BARCELONA B 0 - VALLADOLID 0

* LEVANTE 2-ATLÉTICO 0

* CÓRDOBA 3-RECREATIVO 3

* HUESCA 3-ALCORCÓN 1

* NÀSTIC 1 - VILLARREAL B 2


¿PREMONICIÓN?

Anónimo dijo...

Coño, la Steinhaus es, además, comisaria de policía... (Rookie Blue + bodypainting en uno)

pablo dijo...

Hay post, si no te importa, Jugger, he cogido parte de tu comentario post-partido para añadirle a mi reflexión inicial.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.