En caída libre

Como avisé antes del partido, ayer sábado era un día de esos para continuar la vida propia y no perder el tiempo con este equipo deprimente, capaz de amargarle el finde, puente o vacaciones al más optimista (aunque en este caso casa más el adjetivo ciego), por tanto, prediqué con el ejemplo y pasé de ver el encuentro. Probablemente, en base a lo leído, fue uno de esos partidos desesperantes, esos en los que los futbolistas se ríen de su profesión, sí. Unos tipos que cobran 10 veces más que el Levante fueron incapaces no ya sólo de ganar al equipo granota, sino de tan siquiera inquietarles.

Hace tiempo que veo jugadores con los brazos bajados, para mí no es otra forma que una cama monumental a QSF. Seguramente se la haya ganado con tanta declaración estúpida poniendo a parir en público a determinados futbolistas, pero una cama en toda regla… ya le pasó a Abel e incluso me atrevería a decir que a Aguirre. En estos casos ya se sabe lo que pasará, dos resultados malos más y técnico nuevo, de repente se resurge cual ave fénix y terminan en línea ascendente la temporada sin llegar a nada más que a un patético sexto puesto. Al año siguiente volvemos a empezar la rueda al hacerle la cama al siguiente…

Si me preguntan, yo haría una limpieza a fondo en el vestuario, hay demasiados torpes, inútiles y estrellas infladas cual palomitas (véase Forlán) que cobran mucho y “corren” poco. También deberían plantearse qué estilo de juego quieren, fichar un técnico acorde con el modelo y a partir de ahí construir sea estilo Villareal o estilo Valencia (dos modelos opuestos en su propuesta sin grandes pretensiones económicas), también fijar el esquema de la cantera en base al estilo… pero hablamos del Atlético de Madrid, nido de serpientes, delincuentes y demás ralea, antes bajaríamos otra vez a Segunda división. En la zona “noble” (qué eufemismo) no hay más que vacas e hijos de puta, y qué quieren que les diga, ¡no veo un puñetero cuerno! Hoy, al igual que ayer, hace 3 meses o 4 años, Giles fuera.

Y ahora doy paso a una crónica de nuestro apreciado Juggernaut para que nadie se quede sin saber en qué consistió el simulacro de competición en el Ciutat de Levante.

“El nueve veces campeón de liga y nueve veces campeón de copa, actual defensor del título de la Europa League, FC Levante, que cuenta entre sus filas con varios jugadores de nivel mundial, ha barrido hoy al recién ascendido Atlético de Madrid..."

Seguro que todos nosotros en algún momento de nuestra infancia nos hemos entretenido pisoteando un hormiguero, o tirando hormigas de un color en el hormiguero de hormigas de otro color, a ver qué pasaba. Pues bien, lo de hoy en el levantino estadio del Levante (por cierto, al Atleti a ver si va a haber alguien que haga lo propio, en plan Lázaro, porque vaya pinta...) ha deparado una imagen similar a si se hubieran tirado un puñado de hormigas blancas sobre un hormiguero de hormigas rojas y luego se hubieran repartido por allí patadas a mansalva.

Es decir, tan disociado era el pretendido juego del Atlético de Madrid (que en el 99,995 de las ocasiones en que dicho equipo tuvo la responsabilidad de mover la pelota se redujeron al famoso y clementino patadón y tentetieso) que hasta daba la impresión de que los jugadores se volatilizaban y las rayas rojas andaban por un lado, mientras que las blancas hacían la guerra (o pedían el armisticio) por su cuenta.

Antes de eso, lo que parecían era una banda de subhumanos de El Topo, pero a la hora de levantarse.

Para qué decir más, digo yo. El Atleti, definitivamente, echó en falta sus ausencias. Pero, ¿de qué ausencias estás hablando, Jugger, si casi se puede decir que estaban todos los titulares y que el que faltaba era por decisión del propio Canduterio? Pues sí, hombre, se echó en falta a Ben Barek, a Silva, a Escuero, a Mendonça, a Luiz Pereira, a Luis Aragonés, a José Eulogio Gárate, a Dirceu, a Manolo, a Setién, a Futre, a Vieri, a José Luis Perez Caminero...

Vamos, especialmente a este último, porque yo me encontré a mí mismo mirando el deambular de la pelota al principio del partido (o sea, cuando ya vas perdiendo sólo por un gol) y, en modo automático, esperaba que el genial centrocampista magno entre los magnos entrara en contacto con el cuero, bien sacándolo con acierto de entre la defensa, bien bajando a recibir sobre la línea divisoria, bien acariciándolo con su bota derecha según se incorporaba al carril del 10 (ése donde está el retrato del tío de Nadal), pero que no, que el hombre se hacía de rogar hasta que las urgencias y el agobio me sacaron del sopor hipnótico en que me había encerrado el Loki que ha debido tomar prisionero a mi equipo y las punzadas de dolor que me causaba la contemplación de "esa cosa", esa impostación, me devolvían al sigloXXIcambalachedemerde en que estamos, ese en que todo vale y nada es verdad y ni siquiera puedes comprarte un cristal del color que más te guste (tiene que ser blanco, pero además, gonzalezblanco) para vivir engañado en tu propia y voluntaria ignorancia pero contento, que para algunos puede ser lo que más cuente en este tránsito que es la vida (según varios doctores de la Santa Madre Eklesia, me han dicho).

El portero de ellos -un tal M. Reina- creo que ni la ha tocado y hasta le podría haber dado un ataque de apendicitis, que no hubiera pasado nada porque los oponentes hubieran encontrado absolutamente imposible tirar entre los tres palos.

btemplates

278 comentarios:

pablo dijo...

Digo lo de la cama porque al Levante de 100 veces hay que ganarle 98 con estas plantillas. Vale que son muy torpes muchos de los nuestros, pero los suyos lo son más...

Pero cuando hay un equipo que empuja y otro que se dedica a tocarse los huevos, pues pasa lo que pasa, que gana el que pone todo de su parte, se llame Español, Aris o Levante. No hay más.

Y, a poco que ponga el Depor nos ganará, salvo que tengan la pólvora mojada y acabe la cosa en empate.

Anónimo dijo...

Mi "crónica" sin la Steinhaus pierde mucho, ¿eh?

Hércules dijo...

Estamos en lo de siempre:¿Jugadores o técnico?(ya se sabe por donde se suele aplicar el bisturí).

Tanto unos como el otro no son dignos de formar parte del Atleti(bueno,de este Atleti,sí.Del histórico,ni de coña).

¿Solución?.Partiendo de la base de que el instrumento quirúrgico debería aplicarse en la parte más alta del organigrama,y teniendo en cuenta que,y siempre según la versión de los mafiosos,no hay un euro en las arcas(para desembolsos invernales),no quedan demasiadas alternativas :

- Volver a girar la Ruleta de los Entrenadores,y esperar que se pare en uno que suponga un revulsivo(teniendo en cuenta que el croupier la tiene trucada,y que la flecha nunca se va a
parar en la casilla de Rado o Luís)

- Seguir confiando en Quique,con el riesgo de que,de ser cierta la teoría de Pablo,el equipo prosiga su caída libre y la temporada termine aún peor de como ahora se presenta.

Me decanto por: 2 semanas más de vidilla para Flores,sino hay reacción,¡Puta calle!


Brillante Jugger,en su faceta cronista.

Anónimo dijo...

Es que entre la Steinhaus primero (hay afotos suyas en internet, hasta un jugador del Hertha le tocó una teta) y Juradito después, la inspiración me llegó sola.


Yo, deportivamente hablando, siempre he creído que cuando un equipo tiene dos CRACKS con mayúscula, pero de verdad, digamos como RIVALDO y ROMARIO, entonces lo único que tienes que hacer es ser defensivamente inexpugnable y contar con simplemente otro par de dos razonablemente buenos jugadores, gente que entienda qué es esto del fúrgol y que, como dicen los argentinos, sepan "caminar la cancha" para que la cosa, básicamente, funcione.


Por supuesto que, si se trata de que el equipo tenga más alterntivas, entonces te podrás preocupar de que también haya una escuadrilla aérea (señores que penetren por sus bandas y pongan balones para que un señor tan alto como Zigic las remate o descuelgue, según) o que los cracks en cuestión puedan tener los descansos precisos en las botas de jóvenes - no tanto- valores, pero vamos, que yo creo que no se trata de algo tan, tan dífícil.


El problema surge cuando los "cracks" no responden suficiente ni cercanamente al epíteto en cuestión.

Entendiéndose de sobras las dificultades inherentes al marco institucional corrupto, degradado y ofensivo para con la lógica, el buen gusto y las buenas costumbres (la costumbre de que el balón circule pegado al césped y termine su recorrido besando las mallas...)

Anónimo dijo...

qu'icir "-o no tanto-".


Lógicamente, no hemos dicho nada de la EPL (yo del mandril no digo nada; no vi el partido -ni siquiera el de Farsa, y eso que lo tenía puesto- pero estoy seguro de que debieron haber 15.000 ayudas arbitrales para que no se caiga el tinglado), pero la verdad es que la cosa se está poniendo interesante.

Hércules dijo...

Es que si hablamos de configuración de plantilla,el entrenador de turno quedaría bastante exculpado en cuanto a posibilidades de cambio de rumbo.

Este equipo,en caso de responder al algún tipo de planificación(cosa imposible de sostener),sólo responde a la idea de "tenemos a Zipi y Zape,una de las mejores parejas del Mundo",hagamos funcionar el equipo en torno a ellos.

Craso error.Aún en el caso de que el entrenador se viese obligado/presionado/influenciado a la utilización sempiterna de esos dos;la forma de ejecutarlo sí se puede variar.

La perversa costumbre de Quique del doble cipote,flanqueado por otros 2 semidelanteros,no es precisamente la mejor forma de hornear un buen balón que le llegue a los de arriba.

No estoy yo tan convencido como Pablo de que se trate de un problema de actitud,o de "cama" de los jugadores.

A lo mejor es simplemente un problema de Fútbol(y perdón por mencionar a éste,hablando del Atleti).Con cualquiera de las parejas cipotinas que viene utilizando Canduterio en el mediocampo,ha quedado demostrando que no hay juego.Por tanto,y esto sí es culpa del entrenador de familia artística,debería intentar otra cosa(tal vez 3,en lugar de 2.Tal vez,Filipe avanzado.Tal vez,la de Jugger y Lotina,3 centrales y 2 al carril).

No sé,este es su trabajo,y por él cobra.

Anónimo dijo...

En cuanto a soluciones, mes amis, yo quizá recordéis que llevo dando la plasta en este sentido históricamente y que creo que hay que hacer un cambio radical, que la fórmula actual, por los motivos que sea, está viciada y no funciona, salvo cuando suena la flauta (entendiéndose esto último como arreones premundialistas, búsqueda de renovaciones, suerte infinita en los cruces, etc.).


Sean o no lo buenos que todos querríamos creer, tener a Zipi y a Zape en el equipo no nos ha servido para otra cosa que para ser una formación partida, sin centro del campo (verbigracia, sin juego), fiándolo todo a la inspiración de tipos que, o no son tan inspirables o inspirados, o no quieren inspirarse si no les entra un cierto nivel de inspiración al banco y de adoración en el estadio.

Hay que elegir, y que nadie me vea como un portavoz de Cerezo (aunque, si Matallanas puede y hubiera la suficiente pasta de por medio...), entre seguir aferrándose a que tal control de Agüero y los dos subsiguientes regates (trompicados) "valen la entrada" y a la irreductible seguridad de que Forlán volverá de no se sabe muy bien dónde ni qué lejos se haya ido, o hacer un equipo que cumpla unos requerimientos mínimos:

- no hay divas histéricas ni mediocres cléber camachos.

- todo el que sale sale a lo que sale.

- se salta y se sale del Cuarnabéu con los calzones limpios.


Así lo creo yo.

Hércules dijo...

Pues yo sí seguí,durante un rato el Mandril-Valencia.

Y,al margen de lo que acertadamente barrunta Jugger(felaciones arbitrales),vi algo que me inspiró tremenda envidia.

Por parte del Valencia,y ya el equipo con inferioridad numérica,se juntan en el mediocampo de los levantinos dos tipos como Banega y Tino Costa,y son capaces ,durante un buen rato de bailar al trivote rival.

Años ha,que no tenemos en nuestro solariago mediocampo algún tipejo de esas características,capaz de esconder el balón,driblar,levantar la cabeza,y poner la pelota donde ponga el ojo.

¿Cuestión de actitud?,algo de eso habrá.

¿Cama al míster,desmotivación,exceso de confianza?,también.

Pero yo sostengo:FUTBOL,con mayúsculas.Los que están jugando no lo tienen.Otros pa´l sitio.

De cara a lo que resta de temporada,habrá que urgar entre el fondo de armario,a ver si alguno de los infrautilizados pudiere responder.

De cara al futuro,habrá que replantear se el zipizapismo.

Juanma dijo...

La verdad es que yo tampoco ví el partido. Hoy me toca guardia y había pensado en acercarme a Valencia ( trabajo a 150 km) pero el frío y un mal pálpito me hizo abandonar la idea...incluso me pasó una cosa que nunca me había ocurrido..Sobre las 18 h iba conduciendo y no me acordé de que jugaba el Atleti hasta las 18h15...estaba escuchando un buen disco y no me apeteció ir a la radio...al final la curiosidad me pudo y sintonicé una emisora qué me contó que ya perdíamos y que Assunçao estaba desnortado y al borde de la expulsión...No sentí ni pena, ni sorpresa, ni nada...Ellos lo han conseguido...No sé quién es el culpable, si es uno o son muchos, ni mucho menos que solución tiene...Sólo sé que estoy hastiado de este equipo...

Suro dijo...

Se apuntan "soluciones":

As-co:

"El Atlético, a punto de cerrar el fichaje de Elías"
El Atlético de Madrid remata los flecos del fichaje del centrocampista brasileño del Corinthians brasileño Elías Mendes Trinidade, de 25 años. El precio de mercado de jugador ronda los 7 millones de euros y el conjunto rojiblanco ha tomado ventaja sobre el Benfica, que también le pretendía. La intención del club rojiblanco es que se incorpore en este mercado invernal.

Elías ha sido internacional con Brasil en tres ocasiones y su representante es Jorge Mendes. Juega como mediocentro, no es demasiado alto (1,73), pero está considerado un puntal del equipo en el que también juegan Ronaldo y Roberto Carlos.

La semana pasada, Luis Filipe Viera, presidente del Benfica, viajó a Brasil para negociar con su homólogo en el Corinthians, Andrés Sánchez, la incorporación del jugador. En el encuentro estuvo presente Mendes, según publica hoy el diario portugués Récord. En principio había un principio de acuerdo por 7 millones de euros, pero las discrepancias en la forma de pago estroperaron la operación.

Eso dio ventaja al Atlético, que tenía informes favorables del jugador proporcionados por el director deportivo rojiblanco, Jesús García Pitarch, y que ya intentó ficharle en dos ocasiones. También contó la opinión del futbolista, que prefiere el campeonato español.

Elías se incorporará de inmediato al Atlético, puesto que el campeonato brasileiro está a falta de sólo una jornada y el Corinthians aún espera proclamarse campeón pese a que para ello necesita un pinchazo del Fluminense...

¿Elías?
Ni lo conozco ni he oido hablar de él. Parece ser que es más defensivo que creativo, lo cual sería más de lo mismo, aunque esto está sin confirmar.
También me suena la noticia a favor de los lewinskis a Ceregil para suavizar los ostiones recientes.
Ni me lo creo ni me alivia saberlo.

Cuando disponga de tiempo (pero de verdad) daré mi opinión de la cuasi-cacicada de ayer del farsa, más farsa que nunca, y el intento de no acudir anoche a Pamplona.
Del partido (y roto) de ayer en Levante ni quiero ni puedo ni voy a comentar.

Suro dijo...

La noticia buena del día:

ACB: ESTUDIANTES 60-59 BARCELONA

Espero que el Villareal nos dé la segunda dentro de un par de horas contra los cerdillos.

lalo dijo...

-Afortunadamente tuve la boda de un buen amigo y no ví el partido. pero vamos,más de lo mismo.
Esta claro q el problema de base del Atleti no es de entrenador,pero dicho ésto,me parece q Quique ha perdido el norte,y lo q es peor,tb la confianza de su plantilla. Yo no creo q pueda llevara a cabo una 2ª resurrección,ni por juego ni por comunión en el vestuario. Normalmente el entrenador tiene enfadaos a los q no juegan. quique tiene hasta con los titulares(Forlan,Dguez,Ass,LF...)demasiados frentes básicos abiertos,creo. Y Ya no preguntes a Mérida y compañia...

-Parece ser q ya han cerrado a Elias. Yo creo q es más un centrocampista llegador q defensivo. Veremos q rendimiento nos da. Con poquito q haga ya va a superar lo q hay...

De todas maneras esta película se repite cada año. Todos los años pasa lo mismo: Heitingazo,el equipo toca la lona,el entrenador parece un títere,brasileño/argentino en Navidad... Joder,cómo es posible q no lo vean como nosotros?

-At Madrid B 1 Depor B 0.

-Abel,nuevo entrenador del Valladolid.

Alvaro dijo...

Soluciones.

0). Venta del club. Que el clan de delincuentes que lleva dos decadas humillando y arrastrando por el fango esta institucion nos deje en paz de una vez, y recuperar la dignidad. Como esto no va a ocurrir, propongo lo siguiente:

1) Salida de Quique Sanchez Flores del equipo, con efecto inmediato y sin esperar a perder dos partidos mas. No tiene sentido que este caballero continue en su puesto ni un minuto mas. El sobrino de la Lola ha perdido el control del equipo, que esta desmoralizado, no tiene cohesion interna ni futbolistica ni como grupo humano, y se arrastra por el campo dando las mismas señales de fin de confianza de la plantilla en si misma y en el tecnico que al final de la etapa Abel y la etapa Aguirre (y la etapa Ferrando, y la etapa Bianchi, y la etapa Manzano, y la etapa...). Ha desmoralizado, o vuelto loco a varios puntales de la plantilla (Assunsao, Dominguez), no ha dado la confianza necesaria a futbolistas que la necesitan para aclimatarse a las exigencias de este club y esta liga (Luis Filipe y Merida), y insiste en otorgar una confianza inmerecida a jugadores que ya no estan para ser titulares, ni a decir verdad suplentes, ni en algunos casos recogepelotas (Tarugo, Simao, Valera). Insiste una y otra vez con un esquema tactico que empuja a los jugadores fuera de su posicion natural. En resumen: Este tio esta acabado como entrenador del Atletico de Madrid, cada partido que siga a partir de ahora sera prolongar una agonia inevitable y tirar puntos a la basura que pueden resultar criticos a final de temporada.

2) Contratar a un entrenador de caracter fuerte, liderazgo, que sepa lo que es esta institucion, que inmediatamente vaya a convencer a la aficion, y principalmente, con carisma y conocimientos futbolisticos que le capaciten para liderar un proyecto deportivo. Solo hay dos personas que cumplan estos requisitos. Uno tiene mas de 70 años y ya nos ha dado bastante. Con diez años menos seria la persona ideal, pero ya no esta para proyectos a largo plazo como el que necesitamos aqui. El otro se llama Radomir, la aficion le adora y le daria el credito de partidos necesario para levantar la situacion. El equipo no necesita un revulsivo, necesita un lider. Rado es el hombre.

Alvaro dijo...

3) Reestructurar el organigrama deportivo del club. Despedir inmediatamente a Jesus Garcia Pitarch y darle a Rado plenos poderes para confeccionar la plantilla. Eliminar la figura del director deportivo, sustituirla por un manager al estilo ingles (quien mejor que Rado).crear la figura de un Jefe de ojeadores (no se quien sera el del Oporto, pero me presentaba el Porto y le ofrecia el triple de lo que cobre alli), y alguien que lleve la parte tecnica de lo que es negociar contratos, clausulas, etcetera, por los jugadores que quiera el entrenador.

4) Si nada de esto se va a hacer, que se que no se va a hacer, como minimo el vestuario necesita una limpia. Hay un poso de mal rollo, conformismo, desidia y energia negativa alli instaurado (no me extraña, ojo, con los dirigentes que tenemos y los mensajes que les mandan) que emerge una y otra vez cada temporada en cuanto las cosas se tuercen., que necesita unas cuantas salidas de elementos que ya nos han dado lo que podian darnos y sobran. Hay que vender YA a Forlan (me da igual donde, como si es al Trampas. Por 18 kilos como comentaban, un lacito y pa cuerna espina) y darle la libertad a Simao. Solo en salarios nos ahorramos mas de 5 millones de Euros entre los dos. Mas lo que saquemos, se puede traer a un delantero centro apañado y con ilusion, y a un interior que pueda regatear a una silla. Cesiones inmediatas de los que no juegan ni cuentan: Camacho, Juanito y Asenjo. Si Antonio Lopez, Valera y el Tarugo no pueden ser vendidos ni cedidos, les daba vacaciones. Con el dinero ahorrado entre salarios y ganado por ventas (calculo que alrededor de 25 millones), se puede traer a gente competente y que al menos no venga precondicionada por el mal rollo que debe respirarse en ese vestuario.

Todo esto son castillos en el aire, ya lo se. Aguantaremos cinco partidos mas, para acabar echando a Quique en Enero con la temporada echada a perder, ya eliminados de la EL, fuera de la copa y con la Champions a 15 puntos. Entonces lo sustituiremos por Juande Ramos (que subira al trono con el nombre de Aguirre III de la Mancha), Suso traera al Elias este, y de vuelta a Salvio, y acabaremos la temporada duodecimos a 60 puntos del madrid, y salvando la temporada a tres jornadas del final. Es decir, lo mismo que el año pasado, pero sin que toque la flauta de la EL.

La unica solucion posible para el Atletico de Madrid, la unica, es que caracorner venda el club y cerezo se vaya con el. Pero ganando un millon de leuros limpios al año, como gana el gilito por su trabajo como CEO o "manager general" o lo que sea, a ver quien le convence de que lo haga. Ya me direis que inversion va a hacer el delincuente este que le vaya a reportar unas ganancias anuales GARANTIZADAS de un millon de euros, llueva o truene, quedemos cuartos o quedemos duodecimos, este como este la economia, y principalmente teniendo en cuenta como esta la misma.

Y la otra solucion, esta no para el club ni para el equipo, sino para la aficcion, es desengancharnos. Yo no se como hacerlo, pero lo cierto es que cada vez me da menos rabia y mas asco, y me huelo que acabara produciendose.

Emilio dijo...

Coincido con Pablo en que se debe hacer limpieza, el mercado de invierno está cerca y se debería intentar terminar la temporada con un mínimo de dignidad.

También con Jugger (sin que sirva de precedente) en que el modelo zipizapero está más que agotado. De hecho, y aunque parezca increible, se han obtenido unos resultados engañosos para un equipo partido desde tiempos de Aguirre (clasificaciones Champions, EL, final de Copa), sin concepto de equipo y jugando a empellones.

Parecería claro que, si se juega con extremos (que no desbordan por fuera, uno por incapacidad y otro porque es atraído magnéticamente hacia el centro), ¿no sería mejor jugar con un delantero centro tipo Hrubesch o Cascarino?
¿Nadie se da cuenta de que no hay ni un solo mediocentro que le de un balón entre líneas en condiciones a los dos puntales del sistema?

Puede que la solución sean los tres centrales con dos carrileros largos (si QSF perdona a FL) y tres en el centro (con Mérida jugando, por favor, es el único que podría hacer algo distinto) o puede que no, pero algo hay que hacer, lo que sea, pero rápido.

Emilio dijo...

Sacado del comentario de un colega de otro foro (con su consentimiento, que no está la cosa para denuncias tipo Búnbury):

"QSF lleva 44 partidos ligueros con el Atleti. Sus cifras: 18 victorias, 6 empates y 20 derrotas. Los peores guarismos ligueros de un entrenador en esos partidos en la historia del Atletico de Madrid"

Señoría, ¿no cree que deberíamos saltarnos la sentencia y evitar que entre el jurado? Yo creo que está suficientemente claro.

Hércules dijo...

Pues entonces,todos de acuerdo.Echamos a Quique,traemos ese camión de centrocampistas que pedía Jugger y cambiamos de sistema,cargándonos los extremos(¡por fin!).

LLegados a ese punto,¿quién los dirije?

Esa figura fuerte,que solicita Alvaro(por cierto,inapelable su alegato),y que personaliza en Rado,no va a venir,puesto que el perfil de técnico que siempre buscan los mafiosos del palco no coincide con la personalidad del que define Alvaro.

Los mandamientos a cumplir,para el futuro técnico,y según le marcarán los dirigentes,son:

- Siempre defenderás que la plantilla puesta a tu disposición es cojonuda,y aspira a todo.

- Nunca deberás solicitar públicamenta refuerzos,por carencias de tu plantilla.

- No tendrás arte ni parte en la planificación de compras y ventas de jugadores.

- No tendrás derecho a protestar por la venta,aunque sea a última hora,de ningún jugador.

- Por supuesto,si sientes ganas de criticar algo,tendras derecho a hacerlo,siempre y cuando el exabrupto se dirija hacia abajo(jugadores),y no a cualquiera de ellos.No vaya a ser que dichas críticas interfieran en el valor mercantil de los mismos.

- De obligatorio cumplimiento:buena imagen a los medios.Prohibido terminantemente conflictos con la prensa(no se le dé a ésta por remover en la mierda).

- Cuidadito con árbitros y federación(chissst,hay mucho que callar,que nadie se vuelva a mirar hacia aquí).

Si está dispuesto a aceptar estos preceptos,puede usted firmar.

(Por cierto,Emilio,que perrencha con los mediapuntas,que ni al Jurado dejas entrar en la sala).

Juanma dijo...

Radomir es especial..Aunque me da la sensación de que en el club están barajando la opción Pantic/ Simeone...Yo al qué veo de entrenador del Atleti y dandonos mil alegrías es a Kiko Narvaez...Creo que Quique se lo huele y lo vamos a sentir en los próximos días...
Elías parece llegador y dinámico; a ver el salto a Europa. Juanito, Asenjo y Camacho salen seguro..Yo recúperaba a Keko, Salvio y fichaba otro jugador de banda..

Juanma dijo...

Lalo, sabes si ha ido convocado Borja con el B?

lalo dijo...

-No ha ido. el titular ha sido un tal Jarju,q es otra version de Ibrahima,y el suplente Vitor,un brasileño q no lo parece. Yo creo ya q hasta enero...

Anónimo dijo...

Estadísticas 2010/11
Equipo Competición PI SB G A D DA FC FR TA TR
Benfica bwin Liga de Portugal 3 5 0 0 0 0 0 0 3 0
Benfica UEFA Champions League 2 2 0 0 3 2 5 4 1 0
Total Temporada 5 7 0 0 3 2 5 4 4 0


Está el figura triunfando en Lisboa como para traérselo corriendo...

Anónimo dijo...

Aunque no se ve muy claro, lo importante es que debajo de la G y debajo de la A hay ceros patateros.

Ni siquiera le hacen falta.

Debe ser que se cubre solo, como el de Fuengirola.

Juanma dijo...

jajajjaja...Jugger, a veces te comportas como un crack....no sé por qué la Gazzeta habla de Iniesta cómo ganador virtual del Balón de Oro cuándo todos sabemos que debes ganarlo tú...
pdv: nediani...de eso hablamos, de nedianias...

lalo dijo...

Declaraciones de Elias tras el partido de hoy(último de liga): Lamentablemente me voy. Hay cosas del atletico q me llaman la atención,pero el Corinthians es mi vida,mi club,mi corazón...

Este sí q es un buen canterano...


Esperemos q Quique no haga como con Salvio.

Juanma dijo...

Lalo, es probable que Quique lo disfrute poco tiempo..La clave va a estar en la eliminatoria de Copa...Si pasamos, respirará...si no, lo va a tener crudo...No sé yo si será capaz de reconducir al grupo de aquí a allá...La pena que me da que no podamos ir a ver la eliminatoria de EL...si nos toca elimnatoria contra el Madrid en copa nos vemos en el Calderón...

lalo dijo...

-si cuando llegue te da buen pálpito,sí. Si no,no.

-Elias,como diría Jugger,es un box to box.

-Probará Quique el 4-3-3? Mario(Ass,si regresa algun día),Elias,Tiago; Reyes,forlan,kun.
Ahora parece tener mejor pinta dicho esquema.

Alvaro dijo...

Pues nada, otro box-to-box, que teniamos pocos. Significara eso que saldra cedido Camacho de una vez? Porque el Tarugo se retira en el Atleti, ya vereis. Pitarch, renuevalo! Que nos lo roba IKEA para el almacen!.

Pero que tiene Pichart en contra de un mediocampista organizador, que le ponga pases decentes a los de arriba, organize el juego de ataque, sepa meter un cambio de juego y un pase de cuarenta metros.

Cleber II, me estoy temiendo. Y por el mismo precio que el primero.

Ay ay ay...

(Vale, lo admito, no le he visto jugar, pero si lo trae Pichart, malo)

Suro dijo...

Hoy he escuchado, de pasada, que el cerdilla anda como loco buscando lo mismo que necesitamos nosotros: un centrocampista organizador (un tipo xavi). Podemos pasar al plan B, pinchar sus teléfonos y pisarle el fichaje por un millón más. Lo cierto es que hace años que por el pis-juan no pasa un fichaje celebrado tipo Alves/Batista al que rentabilizar, lo cual indica que la flauta sonó por casualidad.

Siento ser aguafiestas pero ni Luis ni Rado aparecerán por el banquillo. El perfil buscado es el del Cholo: no importa si es bueno o malo pero la afición lo idolatra y eso anestesiará la falta de refuerzos otras dos temporadas.

Alvaro: ¿desengancharnos? que yo sepa no somos del mandril: de esto no se sale (ni yo quiero salir). Ya lo decía la camiseta: "Atleti: bendita ADICCIÓN".

No sé si es por la hora pero no consigo entender un pijo de las siglas y cifras de Jugger de lo del Benfica...

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

Como el otro día se habló aquí del tema del posible descenso de River en Argentina, os pongo una página en la que se ven los años que cuentan para el promedio (los tres últimos) y las actuales posiciones:

http://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html#descenso

Anónimo dijo...

Debería haber dejado el link, sabedor de que no se iba a ver bien, pero andaba con prisa.

En atención a Suro, desgloso y aclaro el significado de siglas y valores.

PI son los partidos iniciados. Recordemos que el tipo este estaba un poco lesionado (o gordo, no sé) al principio de la temporada, por lo que apenas contó para el entrenador. De todos modos, en la liga sólo ha sido titular en 3 partidos y ha saltado al campo (adivino que en los minutos de la basura de Trecet) en 5 ocasiones (SB).

Los guarismos importantes, dentro de lo escueto que es esto, corresponden a G (goles) y A (que no es "amores", sino "asistencias"), que, de nuevo en la liga, son dos roscones que relucen como soles.

D es disparos, DA son disparos a puerta (por Arco), FC es faltas cometidas y FR es, cómo no, faltas recibidas. Tres disparos, dos a puerta, más cero faltas recibidas no le asemejan ni a Agüero ni a Reyes ni a Forlán, digo yo, ¿no?

Los números importantes (esto no son "estadísticas", que nadie se confunda) en la Champions tampoco mejoran nada; tan sólo pega y le pegan un poco más y ha realizado algún disparo más, con la misma fortuna que RG, por lo que parece.

No he visto casi nada de la liga portuguesa este año, salvo el partido último -unos pocos minutos- pero, pese a que estos tipos quieran quedárselo, según se publicó tiempo atrás, desde luego que no le está quitando el puesto a Saviola, quien, en 12 arranques ligueros más 5 sustituciones, ha marcado la friolera de 3 goles (por 10 de Tévez...) y ha dado una asistencia, sin haber recibido tampoco ninguna falta (debe ser que en Portugal son más gentlemen y no recurren a la violencia extrema, como en el toreo).

Vamos, lo dicho, que para eso me traigo a Cedric, a Ibra y al Paulino.

Saludos!

Anónimo dijo...

Por cierto, me alegro del "retorno" de Álvaro, así como me alegraré de que algunos otros anteriormente habituales también vuelvan a escribir (con el único pero de que tengan el graduado escolar, así que Conil, no te entusiasmes).

Anónimo dijo...

El que ha fallado hoy ha sido Don Hernán, que no sé si es que se estará bajando el capítulo de Rookie Blue (no olvidemos que sale el hermano gemelo de RG) o que está buscando información sobre la Bibiana Steinhaus.


Aprovecho esta entrada para decir que, pesia residir -ojalá que por poco tiempo más- en este rincón apartado del (3rd) World, no tengo pero ni putísima idea de qué pasa en las competiciones deportivas que se celebren por estos andurriales, ni fúrgol, ni traineras, ni nada.

Y, bueno, espero que mi bro, que supuestamente iba hoy a Londres, me mande una de dos, o una camiseta de Torres, que aprovecharé para sacarme cien fotos de espaldas señalando el nombre con los pulgares y empapelo el departamento, o una de Tévez, que intentaré el propio Apache me firme:

"Para Conil, con cariño"

Anónimo dijo...

Elias Mendes Trindade (born May 16, 1985, is a Brazilian football player of Sport Club Corinthians Paulista. He is a box-to-box midfielder, who possesses good stamina, passing range and long-range shooting abilities.


however...

García, an all-around midfielder, played for hometown CA Osasuna during his first years as a professional.


Es decir, box-to-box no es la categoría que Wikipedia otorga al gañán de Atajonar, pesia que bien sabemos que esto lo escribe sabe Crom quién...


Con Cléber la cosa queda aún más clara:

Cléber Santana Loureiro, commonly known as Cléber (born June 27, 1981), is a Brazilian footballer who plays for São Paulo FC, as a central midfielder...

(ni box-to-box, ni "all-around-my-ass" ni nada, simplemente medio centro pelao)

claro que...

Ignacio "Nacho" Camacho Barnola (born 4 May 1990 in Zaragoza, Aragon) is a Spanish footballer who plays for Atlético Madrid in La Liga, usually as a defensive midfielder. His main assets are physical strength and passing.


Es decir, cualquiera puede decir lo qeu le dé la gana del jugador qeu más rabia le dé y ponelo como si fuera la sota de oros.

Anónimo dijo...

La verdad es que no se puede juzgar sin haberlo visto (como nos pasó con Salvio) y que no debemos olvidar que a nadie le dio un subidón de contento cuando se anunció el fichaje de Donato, que "pasaba por aquí" en el Villa de Madrid de aquel año que no sé cuál era pero que fue hace tanto que no me pilló ni en Beijing ni en Amsterdam ni en Bolonia ni en la Patagonia Argelina, sino en el pueblo, en Soria, pero que no me da la impresión de que nos estemos trayendo a ningún crack.

Quizá vuelva a sonar la flauta.

Emilio dijo...

¿Box to box? Me temo lo peor, otro mediapunta encubierto.

En cualquier caso, si sigue Canduterio, este va derecho a la izquierda para sentar a Simao, lo que produciría:

1-El equipo igual de partido y todos apelotonados en el centro.
2-La cesión de Mérida.

En el hipotético caso de que QSF le ponga en su sitio, no queda más que jugar con 5 en el fondo, un defensive midfielder y dos llegadores (a elegir entre Tiago, Reyes, Mérida y Elías).

¿Salvio? Que venga cuando solucione sus problemas estéticos, la camiseta le sigue tirando de sisa.

Jugger, una rectificación, Donato fue fichado en el Carranza del 88después de que fueran a ver a otro jugador y Maguregui se enamorará de él, pero debutó en el Villa de Madrid.

Suro dijo...

"... el Villa de Madrid..." ¡¡¡Tiene cojones que eche de menos hasta eso!!!
Si es que nos han quitado hasta el trofeo de la afición (que, además, ganábamos casi siempre). Claro que vale más la pena ir a jugar al patatal del Carranza y traerse unos cientos de euros contra el Español y un Cadiz de 3ª división que contra un campeón de Suramérica y presentar ante la afición el mismo equipo ramplón que acabó la temporada pasada...
¡¡¡¡¡¡¡PUTOS CHORIZOS!!!!!!!!

¡¡¡Y GUTI MARICÓN!!!!

Hércules dijo...

No se me preocupen por la posible vuelta de Salvio(como si de El Almendro se tratara).

Creo que el fichaje de Elías,hace incompatible lo anterior.

Volvemos a tener 3 fichas de extracomunitarios(Elías,Costa,Godín),por tanto no hay hueco para el cedido.

Parece ser que los dueños muestran su apoyo a Canduterio.

(Lo dicho:le quedan 2 telediarios).

Suro dijo...

Hablando de Guti Maricón:

As-co:
Guti sale ileso de un accidente en Turquía
Según diversos medios turcos, Guti habría dado positivo en el test de alcoholemia y le han retirado el carnet por seis meses. Chocó contra un autobús a la salida de una discoteca.


Lo que pasó en realidad es que el chiquillo lleva meses intentando que le metan en uno de los célebres penales turcos pero no lo consigue...

Aguilera dijo...

Yo ya me expresé lo más claramente que pude en su momento, así que no voy a repetirme más allá de lo que habitualmente hago.

Me parece alucinante que estemos planteándonos echar al entrenador. Me explico: vayan dos cosas por delante:

1. No le tengo ningún cariño especial a Quique.
2. No creo que sea el último responsable de los éxitos de este año (no hay ironía, hablo de los títulos).
3. No es un entrenador del estilo de los que a mí me gustan.

Y dicho todo esto, allá voy.

1. ¿Alguien encuentra lógico cambiar por tercer año consecutivo de entrenador en navidades? Máxime cuando la espina dorsal del equipo sigue ha venido siendo la misma estos años (7 de los 11 titulares contra el Levante eran los habituales en la 2008/9).

2. ¿Echar al entrenador no es acaso dar la razón a la directiva en que se tiene un equipo para disputar no-sé-qué-carajo? Cuando nos tenemos que comer a jugadores acabados (Simâo), en recesión (Forlán), paquetes infames (you name it), terroristas balompédicos (El Encastado) y heitingazos estivales.

3. ¿Qué entrenador garantiza que esta dinámica vaya a cambiar? Si Quique consiguió dos títulos y una final y le tomaron el pelo ¿va a venir otro al que van a respetar?

4. Se pueden contar con los dedos de la mano los partidos que se han jugado bien desde que se marchó Radomir, pero con Quique se mejoraron aspectos que con Abel y Aguirre parecían males endémicos. La defensa ha estado dentro de lo razonable hasta hace unas semanas. ¿Es culpa de Quique? Creo que no.

5. Vuelvo a lo mismo que dije en su momento sobre Jurado. Entiendo que debe de ser un concepto difícil de entender porque mucha gente me contestó como si oyera llover. No se trata de José Manuel Jurado ni de Enrique Sánchez Flores sino de lo que representan dentro de la gestión deportiva de un club.

Estamos siguiendo los modos de gestión del Almería, esperemos no acabar como elllos.

PS: Lalo, debes de estar muy contento con el partido de tu colega de ayer. Y no es para menos.

Suro dijo...

Para ir conociendo al nuevo, éste es el comentario que le he leido a uno del Corinthians, creo que se entiende:

"Elias é um craque (crack), jogador de seleção. Ele é um jogador que corre o campo todo, marca bem, chuta bem, sabe chegar no ataque e concluir a gol melhor do que muitos atacantes".

Suena a que juega por detrás del 9, con proyección atacante. El problema es que nosotros no tenemos un 9 y ya me lo imagino escorado a banda y perdido como un Mérida cualquiera...

Ricardo dijo...

No vi nada: la higiene mental vuelve a dar sus frutos.

Aparte del mal pálpito, esta semana estoy de encierro laboral, así que me verán/oirán poco.

Pero esto ya está hundido. Esta peli ya la hemos visto, y no tiene pinta de tener giros de guión sorprendentes. Falta saber cuánto tarda en partirse el casco, pero las vías de agua ya son demasiadas y con demasiado caudal. Pronostico eliminación en copa y QSF a esparragar.

La limpia del vestuario es necesaria, pero Quique no va a ser el que la haga (Candute ya sacó parte de la basura, pero no la más podrida). y creo, como Alvaro, que el nuevo mister va a ser otra versión de lo mismo: no es casualidad en absoluto que todos sean bienquedas con la prensa y coprófagos (tragando toda la mierda que venga de arriba) sino que esas son precisamente las características buscadas. La única opción algo más halagüeña que se me ocurre es que un candidato muestre ese perfil para ser contratado, pero una vez en el cargo revele estar hecho de otra pasta (un poco al estilo del nuevo presidente colombiano...).

El menú cuando juega el atlético ultimamente es siempre el mismo, como en el infame chiste:

-¿Qué hay para comer?
- Mierda con tomate.
- ¡Qué asco, tomate!

Y es que a todo se acostumbra uno, y al final te afecta al gusto. Por eso cuando Jugger, al ver las miserias del equipo, se acuerda del desempeño del Kun, yo leo entre líneas: "qué asco, tomate".

lalo dijo...

-Agui dice : "Vayan por delante 2 cosas" Y pone 3... Vaya crack q estás hecho!. No ví el derby,Agui,asi q poco puedo opinar.
El año pasado,la prensa de allí,le dió el premio al mejor jugador de la temporada,por delante de Griezman,xavi y los guipuzcuanos. Este año está a buen nivel,y además al tener gente al lado con buen gusto por el balón(Xavi,Zuru,Griez)se complica menos y luce más. Loren no le quiere renovar(cobra demasiado). No sueltan prenda,pero me parece q tienen algo de Inglaterra.

Ricardo dijo...

Dicho sea sin ánimo de ofender, por supuesto (simplemente es por picar).

Aguilera: es cierto lo que dices, pero..

¿si estos sigue así -o peor, que es la tendencia- otras dos o tres semanas, qué se hace?

El problema es que aquí hay tres partes:Jugadores, entrenador y dirincuentes y es imposible que las cosas marchen si solo uno empuja y dos frenan. Quique podría aguantar el pulso a los jugadores si la directiva lo apoyase de verdad. Pero esto no ocurre, los dirincuentes prefieren hacerle la rosca a nuestros activos. En este contexto, la salida de Quique es sólo cuestión de tiempo, y cuanto antes se produzca, menores serán los daños.

En un club serio, el entrenador debería seguir y los jugadores aprender que no hacen y deshacen a su antojo. Pero esto no es un club serio, ni lo va a ser aunque Quique siga en el cargo.

La única manera de que un entrenador pueda hacer que esto vaya mejor es aliarse con los jugadores y frente a los jetas al mando. Esto es lo que hizo Quique de inicio (apoyándose en ciertos jugadores, como Reyes), y de ahí surgieron los éxitos. Pero no fue capaz de sacar a Forlán y quedarse a Jurado -que es lo que hubiese querido- y por ahí se escapó su autoridad. Que ya no es recuperable, me temo, ni siquiera con medidas fulminantes.

Y otro motivo adicional: en la crisis señala a otros por debajo como responsables. O te callas y apechugas, o cargas contra los culpables de verdad. Pero no lo hace.

PDV: DIABLERA
La que tiene Quique en el vestuario, supongo (aunque más bien parece una perrera bien el resumen del último match)

Ricardo dijo...

Donde digo "bien" en la última frase quiero decir, obviamente, viendo.

Suro dijo...

Más noticias:
"Cinco equipos van a por Asenjo:
Málaga, Sevilla, Real Sociedad, Hércules y uno de los grande de Rusia le quieren"

Está claro que necesita jugar y que DGA es intocable pero yo preferiría ceder a Joel y tener a un portero con cierta experiencia para suplente que, además, pueda servirle a DGA de motivador ya que siendo tan joven le puede afectar el tener tan seguro el puesto, aunque hoy por hoy sea indiscutible.

Lo que harán los dueños es intentar sacar el mayor dinero posible por él y eso solo pasa por que juegue. Parece que Pellegrini lo quiere en Málaga y que el cerdilla lo quiere comprar (barato) para sucesor del hijoputa de Palop.

Yomismo dijo...

Si fichan a Elías, yo me pido a Víctor Fernández de entrenador, porque con él seguro que Mérida jugaba como titular e igual recuperábamos a Jurado, al que apenas echamos de menos.

Eso sí, todo pasa por librarse de Antonio López, Raúl García, Simao y Forlán. Mientras sigan esos cuatro, no hay nada que hacer.

lalo dijo...

-El problema de base no es el entrenador,en eso creo q coincidimos todos,pero cuando el entrenador pierde el control del vestuario,la situación deja de ser reversible.
No sé si hemos llegado a ese punto,pero desde fuera tiene toda la pinta de q hemos llegado o q estamos llamando al timbre.
coruña,Leverkusen,malaga y Español(copa). No son 4 partidos,son 4 espadas damoclianas para Quique.
Veremos de qué es capaz él y el equipo.

lalo dijo...

-Me parece q Elias es un tipo Sneijder más q otra cosa.

Aguilera dijo...

Vale, estamos de acuerdo en que el problema no es el entrenador sino que la directiva NUNCA va a apoyar a ningún entrenador, haga éste lo que haga (si ganar dos títulos no les vale, nada les valdrá). Entonces ¿de qué sirve echar al míster? ¿No tendrá más sentido no echar al míster y sí desprenderse de jugadores de nulo valor?

Todos los entrenadores perdieron el control del vestuario ¿se soluciona eso cambiando al entrenador?

Al final mucho decimos pero siempre estamos apoyando las decisiones de la directiva, cambio de entrenador, heitingazo, etc.

Ricardo dijo...

No es apoyo: es reducción de disonancia.

Con estas piezas y este tablero, esto acaba con Quique fuera. Independientemente de lo que digamos aquí o en Calderón.

Si el Calderón en bloque se dedica a cantar defendiendo a QSf en el próximo partido, aguantará más. Pero esto no va a ocurrir, porque Quique mismo se ha complicado la relación con la grada por sus decisiones, y tampoco se ha atrevido a plantear un conflicto abierto en busca del apoyo popular. Y aunque pasara, cuando en un mes estemos fuera de copa y fatal en liga, lo largarán.

Aguilera dijo...

Pues nada entonces.

El gran error de Quique es haber cargado contra Domínguez. Domínguez ¡Dios mío! ¡Domínguez! Imperdonable.

La imagen que vamos a dar echando de buenas a primeras al único entrenador que nos ha dado títulos en los últimos 15 años es de traca. Luego andaremos con que si un club grande o un club pequeño, que por qué no quiere venir mengano, que si zutano se va a Alemania...

Anónimo dijo...

Ya sé...

¡Aguilera es el representante de Canduterio!

Aguilera dijo...

Just quoting myself:

"1. No le tengo ningún cariño especial a Quique.
2. No creo que sea el último responsable de los éxitos de este año (no hay ironía, hablo de los títulos).
3. No es un entrenador del estilo de los que a mí me gustan."

Desde el Sardinero dijo...

Entre tanta mediocridad y tanta desilusión, se agradece una buena noticia: El Atlético Féminas consiguió ayer el billete para jugar la fase por el título de la Superliga. A las chicas de Antonio Contreras les valía un empate ante el Torrejón para asegurarse entrar en la segunda fase, pero no escatimaron esfuerzos y consiguieron brillantemente la clasificación con una victoria por 0-2.
En vez de tanto mandril y barsa, que televisasen unos partiditos de las chavalas sería un lujo

En cuanto a la situación de los "mayores", para mí la única solución, como para casi todo, es que vendan el club, si no seguiremos por los siglos de los siglos con la misma política ruin y mentirosa que nos ha llevado a la ruina deportiva y económica y de la que no saldremos por mucho que se empeñen en cambiar de míster cada año, lo cual queda más que demostrao que no es otra cosa de un escape hacia ninguna parte.

Y como esto no va a suceder, por lo menos podían dar un poco de autoridad a Quique, quitarle de encima a ciertos elementos contaminantes y traer algún "Elias" más.

Por cierto, ayer en el plus dieron un reportaje sobre él y aunque de todos es sabido que en esos videos "promocionales" nunca hacen nada mal, el tío tiene una llegada espectacular y una pegada de lujo.

Veremos cuando se ponga la rojiblanca en lo que se transforma, igual en pato... sosa

Anónimo dijo...

business is business...

Aguilera dijo...

Quoting myself again:

"5. Vuelvo a lo mismo que dije en su momento sobre Jurado. Entiendo que debe de ser un concepto difícil de entender porque mucha gente me contestó como si oyera llover. No se trata de José Manuel Jurado ni de Enrique Sánchez Flores sino de lo que representan dentro de la gestión deportiva de un club. "

No creo que tú, Jugger, te cuentes entre ellos.

Hércules dijo...

Veamos.

Irreprochable el planteamiento de Aguilera.Es cierto que los ceses continuos de entrenador,junto al mantenimiento de una plantilla de calidad media más bien baja,lo único que indican es una nefasta gestión deportiva de estos dirigentes.

No menos cierto,por otra parte que,llegados a este punto,y de mantenerse la tendencia actual,¿que se hace?:¿esperar a que el equipo se instale en puestos de descenso para cambiar al mister? Ya tuvimos una experiencia parecida hace 10 años,y sabemos como acabó.

¿Hay que posicionarse?.Me reitero,2 semanas de vidilla,y actuar en consecuencia.

¿Recambio? La verdad,me es indiferente.La propuesta de Yomis con V.Fernández me gusta,pero carecemos de los mimbres adecuados para plasmarla sobre el campo.

Si se llega a la operación quirúrgica,me da igual quien vaya a venir(no será ninguno de los que deseamos).Lo normal es que libre al equipo de cualquier apuro.Eso sí,con el fútbol infame de siempre.

Anónimo dijo...

¡Toma "trending topic"...!

1. El Atlético está en caida libre Sr. Antich.¿Cuáles son según Ud las causas?

Es evidente que no está en su mejor momento. Las causas son varias. El ambiente de desconfianza en el grupo, la renovación de algunos jugadores y las dudas a la hora de hacerlo con otros, así como el hecho de que Quique no haya repetido el mismo once en los 44 partidos que lleva al frente del Atlético.


3. ¿qué pasa con el Atletico, no entiendo la causa de su irregularidad y de sus bajones anímicos; un paso adelante y dos para atrás; cuál es la solución?

La forma que tiene de jugar se centra más en impedir que los rivales desplieguen su juego antes que centrarte en realizar su apuesta futbolística. El estado anímico es una parte importante. Las caras largas que muestran muchos de sus jugadores no favorecen el buen rendimiento y los buenos resultados.

4. ¿Volverás al Atleti algún día?. Se te echa de menos

Muchas gracias. El Atlético siempre ha sido mi equipo preferido, por todo lo que he vivido en ese club pero creo que no es momento de hablar de esto ahora. De todos modos, me siento muy agradecido de poder ser parte de la historia de un club tan grande como lo es el Atlético.

6. cree que el at de madrid tendria que jugar con mas chavales de la cantera por lo menos correrian mas y le hecharian mas ganas ?

Lo ideal sería una mezcla entre jóvenes de la cantera aumentaría el buen ambiente siendo ésto una base muy importante para conseguir retomar la senda del triunfo. De todos modos, la cantera no debe ser una excusa en los malos momentos sino que debe ser una apuesta futbolística. Es fácil echar la culpa a De Gea o a Domínguez pero ellos no son los principales culpables. Por último, decir que el talento necesita continuidad.

7. Creo que tenías que asesorar a la Secretaria técnica del AT.Madrid para formar un equipo competitivo. Un saludo.

Ellos saben dónde estoy y cuando crean necesario contactar conmigo, repito, ya saben dónde estoy.

9. Buenos días Sr antic, podria decirme como juega Elias el nuevo fichaje del Atleti, y si no es un organizador, a quien recomienda usted para ese pueesto en nuestro equipo, miuchas gracias.

Un jugador individualmente no creo que sea la solución a los problemas con los que cuenta el Atlético de Madrid actualmente.

16. Hola Rado.... Necesitamos un Pantic y un Simeone como el comer, a quien recomiendas? Forte abrazo

Creo que hay muchos jugadores que podrían venir bien. Partiendo de esta base, es más fácil ir a Brasil a buscarlo o contar con jugadores nacionales. Yo personalmente soy de la opinión de fichar a los mejores. Es curioso ver cómo hay campeones del mundo que están sentado en los banquillos de algunos equipos.

17. Hola Rado,¿Cree usted que la apuesta futbolística del Barcelona es imitable por equipos más bajos, tipo atlético, si no hubiera la presión del resultado inmediato? Un saludo

El Barcelona en este momento es la referencia del fútbol actual porque hay un criterio, una cultura y una apuesta bien asentada que no puede ser boicoteada por algunos jugadores, como fue el caso de Ibrahimovic. Decir también que la afición del Barça y todos los seguidores del mundo del fútbol está encantada con su juego. Personalmente, la novedad que introduice el equipo de Guardiola es su capacidad para presionar y recuperar el balón (Messi, Alves y el propio Pedro).

Anónimo dijo...

Yo también creo que la solución no es echar a Canduterio...



¡¡¡...SINO SENTARLE A SU LADO A RADOMIR!!!

Ricardo dijo...

No es Domínguez. Es todo el vestuario, que aquí ya no juega nadie.
Es por cargar, cuando vienen mal dadas, contra jugadores concretos y poco importantes, y no contra quien hace la plantilla. Que Quique no ha abierto la boca contra los dueños (más que por alusiones, y siempre de forma suave) ni contra el director deportivo. Claro que este es su principal punto fuerte.

Lo que no sé es si hablamos del deber ser o del ser.

Porque si estamos en el ser, tampoco se puede entender que la decisión de apoyarlo mande ese mensaje. No se aguanta a Quique por ser un club serio ni por confiar en él. Sino por no gastar, y no tener que buscar otro (no es fácil encontrar gente dispuesta a aguantar lo inaguantable).

Y no vamos a ser el hazmerreir por cambiar de entrenador. Por el simple hecho de que ya lo somos, se quede o se vaya.

Este es el Atlético de los giles, por desgracia. Saber con qué lógica opera, los resortes que lo mueven, y determinar cómo va a reaccionar no es defenderlo.

Aguilera dijo...

Muy bien, Ricardo. Yo hablo del "deber ser". El "ser" no me interesa lo más mínimo, pues es el de los Giles y la respuesta es muy fácil: opuestamente a lo que dice Guardiola ("piensa siempre qué es lo mejor para el Barça y acertarás"), con los Giles siempre será lo que peor le venga al Atleti.

Para adivinar lo que van a hacer desde la directiva no hacen falta alforjas. Yo digo lo que debería hacer el club. Trato de escribir (creo) lo menos posible intentando pronosticar o predecir acontecimientos (salvo cuando me ataca el más profundo pesimismo).
Pero si lo interesante es predecir qué va a suceder, ahí voy: echaran a Quique, renovarán a Simâo, renovarán a RG, Tiago se irá en verano, Rubén Pérez no volverá, Forlán terminará su carrera en el Atleti, el Niño no volverá, nos eliminará el Espanyol, perderemos frente al Bayer, haremos el ridículo en el próximo derby y seguiremos teniendo la mejor afición del mundo.

Aguilera dijo...

Recomendable lectura:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Atletico/rearma/Elias/elpepidep/20101206elpepidep_22/Tes

Ricardo dijo...

Intuyo en todo este intercambio (y en el debate histórico de Jurado) un debate soterrado:

Creo que en el fondo de lo que hablas, es de nuestro papel como aficionados. Que debería ser reclamarle al club que se comporte como un club de fútbol serio (y no un club de putiferio). Partiendo del principio de que si la afición no tolerase estas cosas, no se harían -o se harían menos-.

Pues sí, de acuerdo en la idea de fondo, aunque discrepo: al final hacen lo que les sale de los huevos, y mientras la prensa los cuide seguiremos igual.

Cuando estoy en otros ámbitos siempre dejo claras estas cosas, y cuando he tenido ocasión de protestar contra los dirincuentes lo he hecho. Pero aquí creo que podemos hablar en otros términos. Porque nuestro día a día es un despropósito, pero no hay otro. Como aquí no nos lee tanta gente (pablo, ¿cómo van las estadísticas?) creo que nos podemos permitir hablar en términos pragmáticos, y no entrar sistemáticamente en que no deberíamos funcionar así. No por disentir en ello, sino por obvio.

Si es necesario se ponen unas consignas antigil al comienzo y final de cada comentario para que no haya dudas al pespecto, vaya.


PDV: insinati
Y esto se sabe aquí, y como bien sabe la máquina, en Sinsinati

(Releyendo: No sé si el tono del mensaje es un tanto brusco: aclaro que por mi parte es una polémica cortés sin ningún enfado).

Anónimo dijo...

Lo de la mejor afición es cuestionable si en ella incluímos a Conil.

Ricardo dijo...

Me has respondido antes de leerme: obviamente ser la mejor afición no es esto. Estamos de acuerdo, vaya.

Aunque no se trata de adivinar lo que harán los dirincuentes, sino de, sabiendo cómo son y cómo operan, determinar cuál es la mejor opción posible. Y que se de al entrenador confianza y continuidad, y carta blanca para limpiar el vestuario, no entra en este rango.

Es cruel que tengamos que hablar de lo menos malo y no de lo mejor para el equipo.

Y aquí lo dejo, porque dije que no iba a poder decir mucho por falta de tiempo, pero me he enzarzado en uno de esos largos intercambios de opiniones (que tanto me gustan, por cierto).

Aguilera dijo...

El antigilismo lo supongo, Ricardo, como el valor de los guardiaciviles.

No exijo ningún tipo de grito de rigor ni nada por el estilo. Pero sí creo que la afición podría hacer más. No creo que tengamos ninguna influencia aquí. Y yo estoy hablando (hoy) del "deber ser" y no del "ser" porque el "ser" no me parece interesante.

Si me pongo pesado es porque quiero que quede muy clara mi postura en todo esto (supongo que a estas alturas ya lo he conseguido). Y si me río de los mitos asociados a nuestra sobrevalorada afición es porque me toca los cojones casi tanto como los Gil. Porque creo que llega siempre tarde al conflicto, porque no sabe nunca a quién pitar, porque le ponen dos páginas del Marca y se traga lo que haya que tragarse y, lo peor de todo, porque está tan contenta de haberse conocido que lo que haga su equipo lo deja en segundo plano.

Yomismo dijo...

Poco más, nada en realidad, que añadir al último párrafo de Aguilera. Lo que nos conduce con prisa pero sin pausa hacia la destrucción final del mito. Este club empieza a no tener ni el más mínimo interés.

Hércules dijo...

Nada que decir,pero es que este hace el nº 69.

Cuidénseme todos.Dentro de un rato arranco hacia Riazor.

A ver que nos depara el partidito de hoy.

pablo dijo...

La verdad que yo tampoco tengo nada que decir importante. Simplemente me paso para dejar constancia de mi presencia.

Las visitas las ves en el margen derecho de la página, Ricardo. Los comentarios van por 21.788 con éste. Detrás de este torrente de comentarios, ojalá, pudiésemos decir que influyen algo en la dirección del equipo.. pero ya sabemos que no.

Estoy cercano a la postura de Aguilera, no se va a solucionar el mal fundamental (juego) por echar a QSF, los jugadores seguirán ahí haciendo de las suyas. Seguramente se repita la historia con el siguiente. Cuando se cansen de él dirán que corra otro.

Una directiva fuerte echa a esos pesos pesados como hizo el Villareal con Riquelme o el año pasado con Llorente, Pirés, Godín, Eguren y Rodríguez (éste se salvó por tablillas). Es una forma de mandar un mensaje claro a la plantilla, aquí el que se mueva no sale en la foto.


Jugger, voy a colgar este mismo post en EBV. Si te parece mal me lo dices sin ningún problema, que se borra.

Anónimo dijo...

Hombre, no tengo problema, pero creo que fuera del contexto del Eintracht (que significa concordia)-Mainz (por la Steinhaus) y el ir y venir hacia y desde el partit en el Veltins, donde el local iba de azul y el visitante, con camiseta rojiblanca, pantalón rojo y medias rojas sin vueltas (por lo de Juradín), pues igual pierde bastante.

De todos modos, para la próxima pondré un poco más de literatura, porque estos comentarios a la carrera siempre se quedan con alguna parte poco sustentada o elidida.

Bueno, a tout a l'heure.

pablo dijo...

Imprescindible leer el artículo de Rubén Uría. Es imposible describir mejor cuál fue el panorama del Osasuna-Barcelona con las posteriores críticas desde la prensa madridista.

Ay, si hubiese ocurrido al revés... Osasuna unos malnacidos por pretender ganar el partido de forma sucia, la RFEF dificultándoles la labor en una clara estrategia pro-Barça y Mourinho un crack por ganar sin calentar. País.

- De Guardiola a Segurola.

Me gusta también cómo le zumba sin tapujos a los cretinos que se hacen pasar por periodistas. Hace falta ser valiente.

Desde el Sardinero dijo...

El factor de la afición, casi siempre nos olvidamos de él cuando de repartir culpas tocan y como bien decís, saldría con una buena carga de ellas en el reparto.

Lo primero que tiene que tener una afición que se auto proclama "la mejor" es tener sentido crítico y recordar día tras día a los que se sientan en el palco, que el equipo al que representan es el Atlético de Madri, y en base a su categoría tienen que administrarlo, no como lo que es , cada vez un equipo de menor categoría, con el beneplácito de una afición, que como bien dices Agui, está tan contenta de haberse conocido y que poco a poco en vez de ponerse en pié de guerra y exigir a la altura de su club, va a permitir una vez más y van no sé cuantas que la plantilla se vuelva a cargar un entrenador, para mí el mejor de la última década, porque se han cansao de él, en vez de arremeter contra los jugadores por poco profesionales y por sinvergüenzas privilegiados o contra el consejo de desadministarción por permitirlo, por no cargarse a los pesos pesados culpables y por hundir cada día un poco más nuestro Atleti.

En total, que una grandísima parte de la culpa de nuestros problemas la tiene una afición dormida y manpulada que sólo sabe aplaudir los goles de vez en cuando.

Una pena

Ricardo dijo...

Leo a Uría y aplaudo su denuncia.

Leo los comentarios del personal y me hace gracia ver la cantidad de barcelonistas críticos con los medios de comunicación que le dan palmaditas en la espalda por denunciar las estupideces de la prensa madridista para a continuación repetir las estupideces de la prensa barcelonista (como su particular "mito de la caverna", que deja la de Platón en una cueva mugrosa...).

Malos compañeros de viaje esos, que están convencidos de que el Barcelona es el equipo más perseguido por los medios, cuando es el otro gran beneficiario del puto bipartidismo futbolístico. En cuanto se le ocurra criticar algo del barça, lo pondrán a caldo sin problemas. Para un periodista atlético y que habla claro que hay, y se tiene que dedicar a defender a quien ya tiene coro y guardia pretoriana -claro que lo defienden con bastante menos clase-.

Pero tal como está el tema Atlético, no me extraña que a Uría le apetezca más hablar de Pep, del mandril y la prensa. Y hasta de curling si se tercia.

Emilio dijo...

De acuerdo, como afición tenemos nuestra parte de responsabilidad.

También creo que la gran mayoría de aficionados coincidimos en la situación de secuestro que vive el cluzz. Solamente ciertos sectores de la prensa cierran los ojos ante lo que pasa.

¿Posibilidades? Ya llevamos unas cuantas concentraciones en la puerta que sea o unas cuantas marchas desde Pirámides o desde Neptuno sin resultados todavía. ¿Exteriorizar todos los días en el campo nuestra indignación? Es una opción, aunque creo que a estos les da igual, saben que renovaremos abonos aunque los suban.

Muchos ponen el caso del Liverpool como ejemplo de afición que ha presionado para poner fin a la okupación de la zona noble por parte de los dueños (ilegítimos en nuestro caso) pero existe una diferencia importante: en Inglaterra y Alemania el modelo de club está más apegado a la aficíón, de hecho hay algunos clubs en los que el máximo accionista nombra asesores entre los aficionados que participan de las decisiones. En España (al igual que Italia), la prioridad son las televisiones, el aficionado que va al campo supone un tanto por ciento muy pequeño del ingreso del club y eso es lo que prima. De hecho, nadie se sonroja porque se esté progesivamente echando al público del estadio, lo importante es la gente que se enchufa en su casa.

En el caso de estos golfos, tienen muy claro que no vamos a dejar de ir al campo y que somos una molestia necesaria. Y esto se propaga a todas las decisiones, fichajes de risa, ventas indignantes, desgobierno del cluzz y bueno, todo lo que ya se ha apuntado.

Hoy estoy pesimista, me ha salido un ladrillo serio pero sin aportar ninguna solución. Será que ya estoy inmunizado.

PdV: thriler...efectivamente somos zombies.

Anónimo dijo...

"Guti quintuplicaba la tasa de alcohol máxima permitida..."


¿No se sabe si le cabe un noble y bélico adalid por el culo?

pablo dijo...

Tranquilos que nuestros males han llegado a su fin. Va a venir un mediocentro brasileño que quita el hipo... Mirad:

- ¡Qué golazo de chilena!

- Madre qué espectáculo de tipo.

- Pa' demostrar su valía, no vayan a creer que el tipo no vale.


Lo dicho, ¿problemas? ¡Naaaa! Con este ganamos la liga.

Hércules dijo...

Soberbio,el artículo de Uría.

Infumable,una vez más,el partido de Riazor.

Dos cositas:

¿Alguien sabe si en la cesión de Rubén está incluida la clausula de marras,por la que no podría jugar contra el Atleti?

Ojito,el próximo sábado,a las jugadas de estrategia del Dépor.Como se decía de la falange espartana:"el erizo sólamente conoce un truco....,pero que bien lo hace".

Emilio dijo...

La gran pregunta viendo los vídeos de este crack indiscutible con el que Pablo nos regala es:
¿podemos establecer un punto de inflexión (suceso traumático, renovación rocambolesca, etc..) en el que ese cambio de ritmo infernal pasó a ser trote cochinero?

¿Elias? esperemos pero aunque esté feo que yo lo diga, hace menos de un mes vaticiné en la agonía que esto iba a pasar con el último viaje del insigne.

PdV: Obson...¿Bobby? ¿Brian?

pablo dijo...

Hércules, con una diferencia, el Depor puede permitirse jugar mal si gana, nosotros no "deberíamos".

Cuando un equipo, pese a su brillante época de hace 10 años, lucha habitualmente por permanecer sin apuros y ve que sus jugadores son entre inexpertos y reguleros... además de verse inmerso en el descenso, pues ahí el juego pasa a un segundo plano y afloran las medidas resultadistas. Sea jugar a impedir que lo haga el rival, arriesgar poco e intentar cazar media oportunidad.

Al Atlético hay que exigirle más, por presupuesto, por internacionales y ex-internacionales, y por historia, qué coño. Podrás jugar mal un día que no pasará nada, pero nosotros llevamos sin combinar más de una década. El fútbol a chispazos suele ser cruel con quien lo practica, y nosotros no aprendemos, o bueno nosotros sí, los que lo dirigen no.


Cuanto más indago sobre el tal Elías más me doy cuenta que el chaval no es lo que se busca ni de broma. ¿Un tipo con llegada desde atrás? Coño, necesitábamos un organizador puro o, si me apuras, un tipo que desde la banda genere juego. Otro tipo más de los que se suma al ataque implica reforzar la idea del 4-2-4 tan maravilloso.

Salvo que me digan que se marcha Forlán y el tipo llega para ofrecer alternativas detrás del punta. A todo esto, ¿qué delantero saldrá este año del Atlético de Madrid?

a) Agüero
b) Forlán
c) Ambos
d) Ninguno

Tened en cuenta que no os he preguntado cuál queréis que salga sino cuál saldrá. Me quedo con la a) -así de pesimista estoy-, aunque tampoco descartaría la c).

Anónimo dijo...

Debo decir que ayer se me olvidó que jugaba LFC.

Deberíamos concluir que este equipo juega mejor sin Gerrard y sin Torres (¿?).


La PdV es MAKEDERA, que no deja de ser un curioso nombre para un holding midfielder, mitad francés, mitad turco...

Anónimo dijo...

Yo no tengo ni informaciones confidenciales ni pálpitos, así como tampoco he sondeado lo bueno o malo, creíble o increíble, que tenga la red de bulos y suspiros que puedan existir en la radiomacuto actual, internés.

A estas alturas -o, más propiamente, bajuras- todo el mundo tiene claro la posición del resto, de modo que a nadie sorprenderá que formule el siguiente deseo, además de implorar a las autoridades en disposición de obrar al respecto que se proceda a la derogación de la pérfida ley de las SADs y que, después de lo anterior, restituído el marco legal más JUSTO, que no sé si más conveniente para la economía mundial y la paz intergaláctica, se hagan también las pertinentes modificiones al marco legal, judicial, penal o cañaveral, como mejor convenga, para que la crasa familia Gil hasta el gato y sus siniestros colaboradores sean, por si no fuera suficiente con la sentencia ya dictada, requetecondenados por triplicado y que la famosa sentencia se pueda ejecutar, si es que esto fuera posible en PANDERETALAND.


El deseo anticipado no es otro que la renovación total de las entrañas del club, la pérdida de vista de cualquier cosa que recuerde el robespierriano pasado y la implantación de un criterio racional para la toma de decisiones, amén de que le den por saco repetidamente al real madrid y, ya puestos, a la real suciedad y al farsa.

Entre tanto, con la limitación que tiene esto de ahora, debería culminarse la limpia del vestuario (=> Forlán, RG, Valera, Juanito fusilados y un puesto de pipas para Antonio al lado del de Mariano), que Defensa traiga a Arteta, que vuelvan pronto los emigrantes (Rubén Pérez y Keko, at least...) y que Canduterio o el que sea los haga jugar.

Propongo reeditar la delantera aquella de la selección nacional con el gitano y el otro (si no estuviera disponible, qeu no lo estará, qeu sea Borja y que este siga la senda del doblemente padre), alguien que les dé la pelota y pueda entrar pinturicchiamente hablando (Mérida o Agüero, supongo que este último tendrá preferencia mundial) y que la presión comience con un tipo como Assunçao o mejora posible en campo "de ellos", cago en la puta.

Eso, y tres centrales hábiles con laterales agresivos y progresivos en el centro del campo.


Y que me arbitre por las noches la Steinhaus, no pido más.

Emilio dijo...

Pablo, gente de confianza comenta que Elias tiene muy buena pinta pero que de jugar detrás de los delanteros nada, es el sexto mediocentro...con dos cojones.

Habrá que ver cómo lo acomoda QQ siendo tan dado a los cambios radicales de sistema y a la improvisación según cómo vayan los partidos

Perico dijo...

Vengo un poco para hacer acto de presencia, sin ganas de decir nada. Estoy desolado.

No tengo ganas de soltar arengas, ni de hablar de técnica, táctica, plantilla o la supuesta calidad de jugadores en comparación con los rivales (se supone que son mejores los nuestros).
No tengo ganas de nada. Me apetece hablar más de otros temas y ver otros partidos. Me aburre el Atleti.
El sábado fui a casa de un familiar, puso el partido del Atleti, pero todos nos fuimos a la cocina a charlar en cuanto nos metieron el 1-0. Ni cabreos, ni comentarios; nada. Era como si estuvieran poniendo un partido de otro equipo.

Anónimo dijo...

Le acompaño en el sentimiento.

Dice The World que dice Efe que dice Forlián lo siguiente:

Para Diego Forlán "no hay explicación" a esta mala racha por la que pasa el Atlético de Madrid y consideró que la derrota con el Levante fue el "reflejo" de que el equipo está "mal", pero recordó que la pasada temporada estuvieron en una "situación peor" y salieron "adelante".

"(El calendario era) factible porque lo dicen ustedes. Nosotros sabíamos que todos los partidos iban a ser complicados. Explicación no la hay. El fútbol es así y hay momentos que estás bien y mal. En mi carrera he pasado por momentos así y acá, en el Atlético, todos los años hemos pasado por situaciones iguales", repasó.

"Hay que tener paciencia, cada uno sabe lo que tiene que hacer, hay que seguir trabajando de la misma manera y nada más. Obviamente, entendemos que somos un equipo importante y grande, que hay mucha repercusión mediática y se tienen que llenar los diarios, las radios.. y hay cosas que hablar", continuó.

"Dentro de poco saldrá que hay jugadores que no se llevan con otros. Estamos todos acostumbrados, son cosas que salen, es entendible, se habla tanto, es un equipo grande... Entonces, esas cosas tienen que comentarse. Después, se buscan explicaciones de todos los lados cuando no las hay", repasó.

"Nuestra relación con el entrenador es la misma de siempre, no ha cambiado. Hemos estado en una situación peor el año pasado y hemos salido adelante", recalcó Forlán, que explicó: "Sabemos cómo tenemos que salir y lo que tenemos que hacer. Hay que estar tranquilos, seguir trabajando e ir partido a partido".

"Ha sido una semana sola en la que hemos perdido oportunidades importantes. En la Liga Europa estamos a un paso de quedar fuera y en la Liga, por más que todavía queda mucho y tienes opciones de estar peleando con los de arriba, te vas alejando. Fue una semana muy mala y esperamos poder revertirla. Después, problemas y comentarios que van a salir, eso siempre se ha dado así y por más que yo diga que no hay nada van a seguir saliendo", valoró.

Forlán, además, fue preguntado por la bronca del entrenador Quique Sánchez Flores a sus jugadores frente al Levante (2-0). "Son cosas que quedan en el vestuario. Hay tantas cosas que se dicen dentro de un vestuario y si supieran todos las cosas que se dicen... Son cosas que estamos acostumbrados, sean buenas o sean malas, y los jugadores ya tenemos mucha experiencia", explicó.

"Hay que saber asumir cada uno los errores que comete dentro de la cancha y como futbolista, profesional y persona tiene que saber aceptarlos cuando son críticas y a la vez cuando son cosas buenas. El entrenador sabe que lo que tiene que hacer, tiene experiencia, ha llevado muchos equipos y ha pasado por situaciones así, así que de la manera que reaccione o no uno tiene que aceptarlo. Creo que él tiene más años de fútbol y uno tiene que escucharlo", aseguró.


PUES QUÉ RARO QUE AL BARCELONA NO LE PASEN COSAS ASÍ, ¿NO?

¿Y QUÉ TIENE QUE VER QUE "A ÉL SIEMPRE LA HAN SUCEDIDO ESTAS SITUACIONES" -SUPONIENDO QUE SEA VERDAD O QUE LAS SITUACIONES EN CUESTIÓN SEAN IGUAL DE GRAVES-, PUESTO QUE QUIÉN PUEDE DECIR, MÁS BIEN AL CONTRARIO, QUE USTED SEA PARTE DE LA CULPA?

AL PAREDÓN, CON CONIL.

Anónimo dijo...

a esta máquina no le gustan los comentarios largos, siempre pone pegas.

Anónimo dijo...

Mientras me deje hablar de mi libro...

Emilio dijo...

Esta también es buena Jugger:

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101207/54084123026/noticia/forlan-ya-esta-recabando-informacion-sobre-elias.html

Donde dice que Forlán está recabando informes sobre Elías. ¿Para qué? ¿Ha asumido las funciones de secretario técnico?

pablo dijo...

Ojalá la televisión pusiese estas pegas con el Atlético, nos íbamos a ahorrar una de sinsabores...

Las declaraciones son las típicas en estos casos, nos llevamos muy bien, todo es normal, ya ha pasado otras veces. Queda a interpretación del lector las circunstancias que desembocaron en la posterior mejora, ¿casuales?


Yo, por si acaso, no diré nada del Elías bueno o malo hasta verle en directo. Pero es cuanto menos curiosa la política de refuerzos en cuanto a prioridades se refiere.

Ya estoy viendo a Jugger proponer:

------------------De Gea-------------
--------Perea------Godín------Domínguez-------

Ujfa----------Tiago------Assunçao(Mario)--Filipe

------------Mérida(Elías)----------
---------------------------Reyes-------
---------Kun (Diego C.)----------------------

Anónimo dijo...

Quitemos a Tiago y pongamos ahí al profeta (si es box-to-box, mejor que empiece cerca de una de las dos, ¿no?)...


Y pensemos en dejar un Delantero Centro y que Agüero filtre los balones a los delanteros (y rompa cuando pueda, quiera, etc), que ya habrá tiempo para que Mérida se pruebe en el puesto.

Aguilera dijo...

Yo, por lo visto, oído y leído creo que la idea es la siguiente:

---------De Gea----------
Ujfalusi--Perea--Godín--Filipe
---Elías--Assunçao--Tiago---
---------Reyes------------
----Forlán-------Agüero----

Un 4-3-1-2 como el que jugó el Inter buena parte de la temporada pasada.

Se arma un equipo más rocoso, más cerrado en el centro del campo. Y se gana un banquillo más sensato, con unas pocas más alternativas: Domínguez, Simâo, Mérida y DC.

Es la única explicación lógica que le encuentro a la llegada de Elías.

Anónimo dijo...

Y un bratzo...

Anónimo dijo...

Me gustaría más tener alguna otra oportunidad en el banquillo:


... Domínguez, Caminero, Pantic y Vieri.


Otro bratzo.

Hércules dijo...

OK,Jugger.Y no pides más.

Yo diría que no pides poco.

Me apunto,es época de Papá Noel y Reyes Magos(los otros).

De acuerdo sobre el Dépor,Pablo.Mi "infumable" no era tanto como crítica,como por constatar un hecho impepinable.

Bastante hace ese equipo con la plantilla que maneja actualmente.

Pero,ojo.Me atrevo a lanzar,aquí y ahora,la siguiente proclama:

Volverá el Súper-Dépor.Conociendo a Lendoiro,y viendo como está gestionando esta epoca de vacas flacas,y aunque por aquí sabemos que él(como casi todos)tiene escondidos sus propios cadáveres en el armario(entresijos familiares/laborales/deportivos,defenastración de ilustres ex,etc),creo que en 3/4/5 años volverá a llevar a ese club a lo más alto(en 4 años ha reducido deuda de 200 a 80 mill.€).

Los nuestros,a su lado,aparte de más ladrones,parecen niños gestionando la tienda montada con tablas en la acera.

Anónimo dijo...

¿Para cuándo van a retransmitir los latigazos a Guti?

Desde el Sardinero dijo...

Hombre Pablo, así visto, el equipo no tiene mala pinta, si encima funcionase ya sería la leche¡¡

Hércules dijo...

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Aguilera,que Quique te oiga(y haga caso).

Desde el Sardinero dijo...

aunque me da que tiene más papeletas el de Agui, que tampoco me disgusta.
Bueno que saque el que quiera, pero que gane, que de jugar bien , de momento, ni hablamos

Aguilera dijo...

Qué énfasis, Hércules.

Otra cosa a la que ando dando vueltas es que Quique ha cometido un error muy grave esta temporada. Es cierto que se ha visto bastante forzado pero aún así creo que se ha confiado en exceso.

En los momentos más duros de la temporada pasada comentábamos que era vital que el entrenador apostase por una defensa determinada y que no la tocase bajo ningún concepto. Así, para bien o para mal, Ujfa, Perea, Domínguez y Antoñito se hicieron fijos, nuestra defensa reconocible y, con la ayuda de De Gea, las chirigotas pasaron a ser cosa del pasado.

Esta temporada entre aclimataciones, castigos, bloqueos, sanciones y apendicitis no hemos repetido una sola vez la línea de cuatro de atrás. No creo que eso ayude al equipo, ni a De Gea, por cierto.

En parte Quique ha tenido problemas con las sanciones y las lesiones (han afectado a Ujfalusi, Domínguez, Godín, Valera y Perea) pero también es cierto que no está manejando bien lo de FL y que se le ha visto dudar en cosas que antes tenía claras, como la posición de Ujfalusi.

Creo que es fundamental que recuperemos una línea reconocible. Si la temporada pasada ganamos a Perea para la causa porque el entrenador apostó por él contra viento y marea, no veo por qué no puede hacer lo mismo con un jugador de mucha más calidad como es Filipe Luis.

Esperemos también que Assunçao se recupere, porque, a pesar de los datos que maneja Lalo, ha sido perderle y que el centro del campo se haya convertido en un putiferio.

Hércules dijo...

En respuesta a la cuestión de las 12:30,Pablo.

Opino que la "d".

(me gustaría la "b").

Suro dijo...

Jugger: olvidé agradecerte la aclaración de los guarismos del Benfica. Gracias y perdón.

Pablo: no creo que se dé la "a", ya que, como se dijo por aquí, el Kun está muy a gusto identificado con la afición, con toda su familia en Majadahonda y, sobre todo, con sus 6 milloncitos limpios al año que dificilmente vería en otros sitios. Tampoco ayudan sus pocos éxitos y nuestra próxima ausencia en Europa lo rematará.

Apuesto más por la salida de Forlán y no me extrañaría que para estas Navidades.

Suro dijo...

Acabo de leer un comentario en el que alguien recordaba que Rafa Benitez dijo de Pitarch en su época valencianista que pedía una lámpara y le traían un sofá...
Obviamente no necesitamos (tanto) mediapuntas y sí organizadores de juego o pasadores, incluso acotaría que necesitamos "jugadores de fútbol" jueguen donde jueguen. Si el Profeta (muy buena Jugg!) cumple este aspecto, será bienvenido y ayudará aunque no sea en principio lo que necesitamos (con más urgencia).

lalo dijo...

-Ojalá me equivoque,pero dudo q Elias vaya a jugar con Quique.

Aguilera dijo...

Argumente, Lalo, por favor.

Yomismo dijo...

Me adelanto a Lalo. Creo que lo dice porque piensa que Quique no va a durar tanto.

lalo dijo...

-Efectivamente. Ahora se va 20 dias de vacaciones. llegará el dia 3 enero a Madrid. Ponlo en forma,q para eso Quique es muy meticuloso(vease ejemplos de Salvio o FL). Total,q hasta el dia 17-20 enero yo no lo espero.
Casi 2 meses. Ya digo,ojala me equivoque y el recuperador se enderece él y enderece al equipo.

lalo dijo...

-Ojo a la noticia q publicó a Iñako en el 2006:

http://bit.ly/emohIE

Aguilera dijo...

Ahora que Lalo reivindica a Iñako (buenísmo, Lalo), acabo de leer su última columna en el As, escrita tras la derrota en el Ciutat de Valencia:

"(...) ¿Son todos los entrenadores malos? No. ¿Todos los futbolistas inútiles? Tampoco. Entonces, ¿cuál es la constante? Pues unos dirigentes que venden a un titular (Jurado iba a serlo) al cierre del mercado y no lo sustituyen, lanzando un mensaje muy claro: lo deportivo es secundario, la ambición inexistente. Y así va el Atleti."

lalo dijo...

-Coño! Dado q el enlace creo q no se ve,habia pasado a copiar la noticia. la he visto publicada,y ahora no está! Pablo,bucee usted,cuando tenga tiempo.

-No creeis q más q el mal sea el el zipizapismo,lo q hace falta es centrocampistas q generen juego y provoquen q el equipo no se parta? De otra manera,con un centro del campo villarealense pensaríamos q jugar con el Kun y Forlan descompensa? Alguien duda de la titularidad de Rossi + Nilmar? Llevaría Forlán menos goles q éstos?

lalo dijo...

-Y el Villarreal tb juega con 4-4-2.

-agui,crees posible el 4-3-1-2 con Reyes enlazando? No huele a tapón por el medio ese sistema?

Aguilera dijo...

1) Por supuesto: Bruno, Senna, Cazorla, Cani, Borja Valero... me valen.

2) No me parece Reyes el jugador idóneo para ese esquema. Pero visto lo visto, me parece la mejor solución. No debería crearse ningún tapón porque quienes deberían dar profundidad serían los laterales (que estarían más que cubiertos por los tres mediocentros), por eso me parece imprescindible que el concurso de FL sea indiscutible.
Si el partido se atasca por el medio siempre puedes sacar a Simâo para tener banda (como suplente aún me parece útil, dándole responsabilidades ofensivas y no defensivas y teniendo que jugar 30 minutos a lo sumo). Además, si Elías resulta ser un correcto defensor puedes ir dando entrada a Mérida en una posición más acorde con sus características, como suplente de Tiago en un:

Elías--Assunçao--Mérida

A mi modo de ver esto no arregla pero sí da un pelín más de sentido a la plantilla.

Aguilera dijo...

Por cierto, de momento el negocio con El Bienvendido se ha quedado en 5 millones. Y no sé cuando va a cobrar Elías.

pablo dijo...

Lalo, yo sí veo el enlace. Simplemente copia y pega en una pestaña diferente.

Según tengo entendido el hombrecillo en cuestión no se niega a defender pero no es su punto fuerte, por tanto veo absurdo colocarle pendiente de la destrucción. Sí tendría sentido colocarle "flotando" por el medio con libertad, ya sea partiendo desde la derecha inicialmente o justo por delante del doble cipote.

Y casi prefiero que se marche de vacaciones a que haga la de Salvio, que llegó fundido a bolos y lesionado.

¿Cambiará el sistema a ese 4-3-1-2? A mí me cuesta creerlo, Simao parece contar con mucho peso en el vestuario y QSF es bastante cobarde con Forlán y Simao, pese a merecer sobradamente un banquillazo prolongado.

Respecto al sistema que puse, era para que Jugger entrase al trapo con los tres centrales. No le veo a Quique llevando a la práctica los 5 defensas.


Hernán, ya ví la peli el otro día, que se me olvidó decirlo. Para pasar el rato está muy bien, mucho mejor que un partido del Atleti.

lalo dijo...

-Camacho apunta al Levante.

Anónimo dijo...

Parece que nadie ha prestado atención al partido de los "ex".

Marcaron los mismos y en el mismo orden que contra el Bayern.

Salvio dejó sus estadísticas donde estaban.

lalo dijo...

-A ver si en enero no nos colocan a Benitez...(hombre,si en verano convence a tal de q vuelva*..)

*ahorrense bromas maximianas.

Aguilera dijo...

Después de ver el partido del Barça de anoche y conociendo las circunstancias del jugador, les haría una oferta por Víctor Vázquez.

Suro dijo...

Leido es As-co: No sé si me acojona mucho o poco:

"Atlético y Manchester City sellarán una alianza estratégica"
El Atlético espera sellar oficialmente en primavera, tras finalizar los campeonatos de Liga y Premier, la alianza estratégica más importante de su historia: un convenio con el Manchester City. El club rojiblanco, sacudido por las deudas que plagan al fútbol español, gozará de tener como aliado a la mayor potencia económica actual del fútbol inglés. Ambos clubes buscarán todo tipo de patrocinios comunes, compartirán secretos de cantera e intercambiarán jugadores. El acto de la firma, que tendrá lugar simultáneamente en Madrid y Manchester, servirá para cerrar la mayor asociación global de conjuntos futbolísticos unidos.

Esta alianza tendrá un mínimo de diez miembros y un máximo de doce, de los cuales ya están confirmados siete: Manchester City (Inglaterra), Raja Casablanca (Marruecos), Al Ain (Emiratos Árabes), Muangthong United (Tailandia), Shanghai Shenhua (China), América (México) y Atlético (España). Los tres siguientes en unirse serán equipos de Brasil (se barajan Atlético Paranaense, Palmeiras o Internacional), Estados Unidos (Red Bull de Nueva York, San José o Chivas USA) y Japón (Yokohama Marinos o FC Tokio).

Esta alianza global, pionera en el fútbol, tendrá una meta común: buscar patrocinios y expandir la imagen de cada club miembro por todo el mundo. Para el Atlético, llega en un momento perfecto, ya que busca inversiones que ayuden con la construcción de La Peineta y la futura ciudad deportiva de Alcorcón y el nombre que llevará su nuevo estadio. Y es que en esta alianza se encuentran algunos de los clubes mejor respaldados del planeta: como el Al Ain (Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, príncipe de Abu Dhabi), Muangthong (Siamsport, dueña del 90% de los derechos televisivos de Tailandia) o el City (Mansour bin Zayed Al Nahyan, primer ministro de asuntos presidenciales de Emiratos Árabes).

A principios de agosto los clubes convenidos disputarán un torneo amistoso que ocupará gran parte de la pretemporada de los equipos. Aún está por decidir el nombre y la sede del trofeo, que se jugará con dos liguillas de cinco equipos.


Conociendo a los delincuentes esto me suena a que se van a reir de nosotros pero "con muy buena onda" aunque si fuera un primer paso para venderle el club al jeque, pues bienvenido...

Anónimo dijo...

Esta es de maraca.com:

"El futuro de Ignacio Camacho podría pasar por el Zaragoza. El centrocampista del Atlético de Madrid vería con buenos ojos su llegada a la capital del Ebro, ya que podría sumar minutos en el terreno de juego, algo que no está sucediendo en el equipo colchonero desde la llegada de Quique Sánchez Flores".

Lo del Zaragoza es un filón digno de estudiar y de ser aprovechado: Raul garcía y Valera pueden encontrar su retiro soñado a orillas del Ebro, y no como dependientes de un puesto de pipas...

Suro dijo...

el anónimo de Camacho era yo

Aguilera dijo...

Rubén Pérez no podrá jugar el sábado en el Calderón.

pablo dijo...

Casi que me ahorro el comentario sobre alianzas, aunque temo que todos estemos pensando lo mismo.

Sobre Benítez... casi mejor que se quede en Milán o vuelva para Inglaterra, al Manchester para cuando Ferguson se quiera ir.

No vi nada de la jornada de Champions, y cuando digo nada es nada, ni tan siquiera un reportaje con goles. ¿Qué hizo el tal Víctor Vázquez? ¿De qué juega?

Hércules dijo...

Gracias por la información,Aguilera.

Me lo imaginaba.Nunca he estado de acuerdo con este tipo de cláusulas,aunque en la actualidad ya las utilizan casi todos los equipos.Empezó el mandril,por aquello de los goles que recibía de sus cedidos,y los demás han ido detrás.

Si durante un año,o 2,un jugador no está bajo tu disciplina(de hecho no le pagas el salario que recibe),debería de permitírsele disputar todos los partidos sin problema.

Aguilera dijo...

No es que hiciera nada en particular (bueno, metió un gol, pero es lo de menos), es la pinta de buen jugador.
Un futbolista 100% Masía, con mucha capacidad para asociarse, para el toque en corto, inteligente.
Tuvo un lesión gravísima cuando iba a dar el salto al A (es de la quinta de Cesc, Piqué y Messi), tiene 23 años y, naturalmente, no le esperan en el primer equipo porque la competencia es feroz por arriba y por abajo. Puede jugar en las posiciones de 8, de 10, de 7 y de 11; ayer incluso jugó de 9.

PdV: PUTIONI. Pues eso.

Anónimo dijo...

Yo sólo vi el partido de "Mein Freund heisst Raul und ich komme aus Barbate".

Me hubiera gustado ver el de los Spurs, pero no alcáncé ni a averiguar si lo echarían en algún momento.


Lo de la alianza esa está clara:

- lo que piensan nuestros Esteso y Pajares particulares: "We've got the brains, they've got the bugs, let's make lots of money..."

- lo que piensan los jeques: "estos perros sarnosos, que además de infieles, son tontos, tienen a Agüero, a Reyes y a De Gea, vamos a comprárselos baratos. Podemos darles al matao de Santacruz, que con ese nombre no puede tener futuro en un club como el nuestro..."

lalo dijo...

-Partiendo de la base q nadie sabe en qué consisten las dichosas alianzas,a mí la del City me parece interesante.
Es un club q compra caro y q tiene algunos suplentes bastante interesantes. Ya no te digo titulares.

lalo dijo...

-Interés de Benitez en llevarse a RG al Inter. 8 kilos. Se confirman las sopechas de ayer: Benitez en enero a atleti.

-ayer ya jugó Collado(el único q mete goles en el B) en un amistoso. Y tb lo hizo Batres. Con la vuelta de Borja,la delantera va cogiendo otro color.

Aguilera dijo...

Te he leído, Lalo, y he estado apunto de dar una fiesta en mi casa. Luego, rastreando, me he dado cuenta de que tu fuente es Manolete. No vuelvas a jugar con mis sentimientos, por favor.

Aguilera dijo...

a punto

lalo dijo...

- En estas semanas donde reina el pesimismo,he querido dar una pequeña alegría al personal... Lo q está claro es q un mediocentro sale.
Tiago y MS parecen intocabls ahora mismo. Te quedan Ass,RG y Camacho.
Ass sería extrañísimo(aunq nada es descartable en esta casa).
RG y camacho son los q tienen más papeletas.
Uno defensivo,otro más ofensivo(valga la redundancia). Dónde englobamos a Elías? En el apartado ofensivo. Asi q no descartes nada...

Yomismo dijo...

Vale, Lalo, yo tampoco voy a descartar nada.... malo. Lo bueno ya lo descarté tiempo atrás.

PdV. "Sulacra". La suya, la mía y la de todos los atléticos: la dirincuencia y Pitarch.

Anónimo dijo...

Esas noticias hay que darlas con letra de Amado Regueiro y música de Ludwig Van Beethoven...

lalo dijo...

-Mauro silva compara a Elias con srgio,el ex del español y Depor. por lo oido puede ser una correcta comparación.

-Joder,vaya jugadón q ha hecho Eboue en el 1er gol del Arsenal...

Alvaro dijo...

Aguilera,

La alineacion que propones me parece una de las pocas razonables contando con los mimbres con los que contamos.

Disiento en cambio en el tema del entrenador. Ha perdido los papeles y el control del equipo. La imagen del equipo los dos ultimos partidos, especialmente el de Levante, ha sido la peor que ha dado el Atleti desde aquella aciaga noche copera en Huelva. Su enfrentamiento publico con Dominguez me parece gravisimo y terriblemente injusto. No parece que el chaval sea el culpable de la situacion del equipo. En los ultimos 3 partidos hemos encajado 8 goles, y el solo jugo en uno de ellos. En ese partido cometio un penalti absurdo, es verdad, pero su responsabilidad en el tercer gol del Aris, que efectivamente fue de chiste, fue menor que la de Godin. Dominguez tiene 20 tacos, y es su segunda temporada en primera. Quique peina canas y lleva toda la vida en el negocio. No se cual sera el problema que tengan, pero a no ser que se trate de un comportamiento gravisimo vestuario para adentro, lo que esta haciendo no tiene nombre, y no solo porque desestabiliza a un chaval que estaba de debut con la seleccion, sino porque crea un mal ambiente tremendo en el equipo. Mal ambiente que se nota en las caras de todos los futbolistas. Y en la desconfianza que muestran todos los futbolistas en el juego colectivo. Reyes se pierde en conducciones, dicen que no se la pasa a Forlan, el Kun intenta la misma jugada una y otra vez, y no parece haber plan alguno en marcha en cuanto a futbol de ataque se refiere: Cada uno la agarra y hace lo que se le ocurre.

Alvaro dijo...

Punto y aparte para la siguiente reflexion:

Tus escritos siempre me han parecido propios de un tipo cabal, sensato y con criterio. Criterio con el que suelo coincidir, por lo general. Pero deja ya lo de Jurado, hombre. Si te hemos entendido todos, yo especialmente. Tu argumento, creo, es que independientemente de lo que pensemos cada cual de Jurado, era una pieza importante para el entrenador, y su venta no solo estropea sus planes sino que manda un mensaje malisimo para la plantilla. Tu argumento tiene sentido, otra cosa es que te lo compre. El Tarugo era imprescindible para Aguirre, que te hubiera parecido si la misma situacion que se ha dado con Jurado llega a llegar por el Tarugo, hace dos temporadas?. Hubieras defendido que nos lo quedaramos?

Aparte, pasas por alto un hecho que va es independientemente de mi opinion sobre el futbolista (que la sabeis todos: buena tecnica, mala cabeza para el futbol, como centrocampista es un desastre, como segundo delantero quizas valga algo mas, pero no para el atleti), Jurado se fue encantado al Schalke. Cuando te vienen con una oferta por un futbolista que le cuatriplica el sueldo llegando a cobrar poco mas o menos lo que el Kun (cuatro millones limpios, creo recordar), tienes dos opciones. O le subes el sueldo, o lo vendes. Asi que que hacemos, pasa a cobrar lo que el Kun? He oido, no se si a ti (no te lo estoy adjudicando, conste), el argumento de que el dinero no lo disfrutamos los aficionados, que va para los dirincuentes, y que lo que importa es el futbol. No estoy de acuerdo. Yo quiero un Atleti sostenible. Parte de la penosa, patetica situacion actual es una deuda monstruosa que se come todo el presupuesto del club, y que es una herencia de la lamentable gestion de quienes todos sabemos. En esta situacion, pagarle cuatro millones limpios al año a un futbolista como Jurado seria de juzgado de guardia. Luego nos quejamos de ver a los Sinamas, Valeras, y Cleberes Camachos de de la vida arrastrando nuestra camiseta por esos campos de Dios, pero la situacion es que no hay dinero para mas. Con la deuda que tenemos, la situacion es simplemente insostenible.

En fin, no quiero seguir con este debate, solo te aclaro que creo haber entendido tus argumentos (a lo mejor no, yo que se), pero que aunque les encuentro cierto sentido, no estoy de acuerdo con la mayor. Ni lo voy a estar por mucho que los repitas una y otra vez (en serio, yo creo que mencionas a Jurado en uno de cada dos o tres mensajes, ya se hable de Quique, de la defensa, o de cualquier otra cosa). De verdad que es una pena, porque leo lo que escribes (cuando no es sobre este aburrido y manido asunto) con verdadero gusto.

Si me perdonas la pedanteria, te cito a Churchill: "A fanatic is someone who can't change his mind and won't change the subject." Como digo, no voy a cambiar de opinion, pero si que estoy dispuesto, al menos, a cambiar de tema. Puede ser?

pablo dijo...

Aguilera, me fío de tu criterio sin haber visto al chaval en cuestión. Que lo traigan pues.

Si fuésemos un club con una política de futuro ficharíamos jugadores jóvenes con proyección, tipo ése, Griezmann, etc.

Incluso tipos no tan jóvenes pero que a la larga te ofrecerán un rendimiento más que positivo como Cazorla, Llorente, etc.

No digo que haya que fichar a estos tipos, alguno de ellos ya se salen de nuestra órbita económica, pero convendría poner el radar en futbolistas de este perfil. Y no sólo en España, claro.


Me perdí lo del Cuerna, en cambio sí ví lo del Emirates. Uno compara eso con lo del Manzanares y no comprende que pueda tratarse del mismo deporte, lo nuestro más bien es una mezcla entre balón prisionero, fútbol y lucha en el barro, solo que sin mujeres revolcándose. Si al menos hubiese eso último... justificaría el precio de la entrada.

Hernán Cortés dijo...

Veo que esta vez el puente nos ha tocado a unos pocos afortunados (¿sera por dinero?)y os habeis estado entreteniendo sobre los mismos temas, lo que no quiere decir que la lectura de los comentarios haya sido aburrida, ni mucho menos.

Va mi cuarto a espadas; coincido con Aguilera con lo del "ser" y el "deber ser", como ya apunte hace algun tiempo.

Lo que me temo es que el "ser" es lo que es y el "deber ser" una invitacion al onanismo.

Nos rompemos la cabeza (especialmente lo que entendeis de futbol) sobre si tal o cual jugador debe o no venir, en quien hay que invertir, quien se tiene que marchar, si cambiamos o no al entrenador y asi, ad nauseam.

Estoy seguro (me juego un brazo de Conil) que los ideputas entran en este blog y se descojonan de lo que leen; ¿que quieren a un mediocentro creador? les traigo a Juanito. ¿Que Forlan a la calle? Pues se jubila aqui, "porque el club es mio, es mi negocio y vosotros, capullos, sois clientes; si os gusta, bien y si no, aire".

Mientras tanto nos aburriremos, nos cabrearemos, pero seguiremos pasandolas putas con el equipo; ya lo hemos dichos; se puede cambiar de casa, de coche, de religion, de pais, pero no de equipo de futbol.

Sin embargo, leo que aun quedan esperanzas; ¡¡Nos llega un profeta!! Como torpemente utilizo el interness, he aqui unos datos esperanzadores sobre Elias;

Elías, nombre que significa en hebreo "Dios es el señor" o "Mi Dios es Yahve".

Elías resucita a un niño cuando fallece por una enfermedad, siendo el primer caso documentado de resurrección de un fallecido.

Mediante los grandes milagros que realizó, Elías ayudó al restablecimiento de la verdadera fe en Dios dentro del pueblo Israelita y de esta forma destruyó la idolatría. Por medio de estos hechos, preparó la llegada del Salvador del mundo.Sus contemporáneos, viendo sobre él la bendición de Dios, lo llamaban "El hombre de Dios"

¿Que os parece? Traen al tipo que realizo el primer caso de resureccion documentada; ¡Justo lo que necesitamos, alguien capaz de resucitar a un muerto!

Ademas, nos pondra en el buen camino preparando la llegada del Salvador; ¡El traera a quien nos libre de los ideputas!

¡Estos no se han dado cuenta que se van a suicidar con el fichaje!

Por lo demas, por supuesto que he investigado lo de la Steinhaus, con una conclusion que me temia, al ver que no esta tan buena como otras señoritas que le gustan al bueno de Jugger. Sin embargo, un detalle la cualifica. ¡¡Lleva uniforme!! Como dice el dicho, "donde ira el buey que no are".

Pablo, respecto a la peli,te lo dije; ahora fiate de mi criterio y si tienes cerca una moza sensible, ponle Toy Story 3; caera en tus brazos sin duda (que se aplique este consejo alguno de los ligones que por aqui pulula).

Para terminar, algo en serio; los unicos, verdaderos e irresponsables culpables de esta situacion somos la autoproclamada mejor aficion del mundo. Hasta que no se tome la Pastilla asaltando el palco y linchando a quienes sabemos, no habras solucion (salvo mejor actuacion del profeta),

Cuando vea los tanques, bandera roja a un lado, al otro la barriestrellada y en el centro la rojigualda, apretare el culo, sacare los que lleve y me sumare al dos de mayo atletico.

Mientras tanto, a seguir como estamos.

Yomismo dijo...

Aunque dirijas tu escrito directamente a otro participante en este blog, Álvaro, me imagino que, como "juradista" confeso que soy, como todo el mundo sabe, cuento con tu permiso para intervenir sobre el tema Jurado. Más allá de tu opinión sobre las condiciones del jugador, que obviamente no comparto (tampoco lo hace el entrenador del Schalke04, por cierto, y le está empezando a devolver con creces esa confianza), decirte que el grueso de tu argumentación descansa fundamentalmente sobre un dato erróneo: no es cierto que el Schalke04 le esté pagando al gaditano cuatro millones netos (eso no lo deben ganar en Alemania más de uno o dos jugadores, si es que lo gana alguno), sino en todo caso (y también tengo mis dudas) brutos, que no es para nada lo mismo. Por tanto, el esfuerzo que tenía que hacer el club no era desorbitado si realmente a los “dirincuentes” les hubiese interesado el interés deportivo del club y no sus propios bolsillos.

¿Cómo se justifica entonces el fichaje de Elías, que no es un organizador, sino como el reconocimiento de que la cagaron al vender al gaditano? Y lo hacen apenas tres meses después de aquella venta. Y ahora habrá que esperar a que el jugador entre en la dinámica del equipo, en el peor de los momentos posibles, además de desear que se adapte a las nuevas condiciones de un lugar de destino diferente al que ha desarrollado toda su carrera.

En cuanto al ejemplo de Raúl García, qué quieres que te diga, pero no he podido por menos que sonreír pensando en como le habría ido a este equipo de haberse librado hace dos o tres temporadas del Mendrugo Tarugo.

Y lo del Atlético sostenible, con los mangantes que tenemos por dueños, hubiese estado estupendo el día 28 de diciembre. Entre otras cosas porque de ser ése el objetivo, no era el sueldo de Jurado el problema, sino el de otros jugadores del plantel (el citado García, Simao, Antonio López...) que cobran bastante más y valen bastante menos.

Aguilera dijo...

A ver, Álvaro.

Puestos a negar la mayor, yo no voy a ser menos, ni mucho menos menciono a Jurado en uno de cada dos comentarios.

Hablo del tema de Jurado cuando considero que es pertinente. En esta temporada lo va a ser bastantes veces y ahora es una de ellas. Esto no sólo lo considero yo, sino todo los periodistas que han escrito sobre el fichaje de Elías. Puedes consultar los artículos en Internet.

Como ya he escrito mucho acerca del tema, intentaré no repetirme demasiado, no vale que se hable de economía sostenible mientras quienes lo dirijan sean estos chorizos. Ni es sostenible, ni lo será jamás. Supongo que nada es sostenible en la economía del Atleti y ni mucho menos los sueldos de sus jugadores (desde De Gea a Forlán) así que cualquier consideración sobre este particular me parece interesada. Por cierto que no sé si entra dentro de la gestión sostenible lo de largar a uno en verano para traerse a otro en enero. Me temo que es muy sostenible para la economía de Jorge Mendes, eso sí.

Naturalmente que habría estado encantado de que hubiéramos vendido al solípedo (no habría sucedido porque en este club sólo se vende a quien alguien quiere, y a RG no lo quiere nadie). Pero si en una plantilla en la que sólo hubiera un mediocentro le venden a él no habría negado que la gestión era mala.

Con respecto a lo del entrenador, ya he escrito mucho al respecto y no me voy a repetir. Las afrentas que le haya hecho a Domínguez no me parecen motivo suficiente para echar al míster. Desconozco lo que sucede en el interior del vestuario del Atleti (nada bueno, desde luego), así que no especulo ni cargo las culpas sobre nadie, ni Forlán, ni Simâo, ni Antoñito ni el entrenador. El equipo está jugando fatal y cada uno va a su bola, pero no creo que echar al entrenador solucione nada. Más bien al contrario, manda el mensaje a la plantilla de que siempre va a ser el entrenador quien cargue con la responsabilidad de la mala imagen del equipo, nunca los futbolistas (muchos de los cuales siguen aquí simplemente porque no los quieren en ningún otro lugar).

Te agradezco que me consideres cabal y con criterio, si bien luego deslizas que soy un fanático, pero me temo que no voy a escribir o dejar de escribir algo porque te hayas hartado de leerlo. Lo siento. El criterio que sigo para pronunciarme es otro.

Yomismo dijo...

En otro orden cosas, Jugger lleva sosteniendo desde hace ya varios meses que el Atleti debería fichar un centro del campo completo y conjuntado, bueno, bonito y barato. Finalmente, creo que estoy en condiciones de "ofrecerle" uno: Bender-Sahin-Kagawa, el del Borussia Dortmund, que va líder destacado de la Bundesliga y jugando bien al fútbol. Ahora, esos jugadores ya no serían baratos, pero pueden servirnos como referencia del trabajo bien hecho por una dirección deportiva, y por tres duros.

lalo dijo...

-Operacion dopaje al canto! Están registrando-entre otras-la casa de Marta Dguez... Otro mito bajo sospecha...

Anónimo dijo...

¿KAGAWA, EL DIARREA JAPONÉS?

Aguilera dijo...

Si lo del Balón de Oro ya tenía su miga, lo del Balón de Oro de Entrenadores es de traca.

Madre mía, cuánta imbecilidad.

PS: lo del dopaje es un cachondeo impresionante. Allí donde no hay pasta todo el mundo tiene que estar más limpio que una patena (llegando a extremos que vulneran la dignidad de los ciudadanos), ahora bien, ponte a molestar a los deportes donde realmente se mueve guita: NBA, NFL, fútbol, tenis, golf... Como que no ¿verdad?

Anónimo dijo...

Humirdemente, creo que el debate Tararero Jurado ja-oder-nein se debe, horrible y lamentablemente, a que el estilo de juego (con perdón) perpetrado en los últimos tiempos por aquello que alguna vez fue el Glorioso Atlético de Madrid no dejaba lugar para que este tipo de jugadores tuviera continuidad, disputara los encuentros en su sitio y, además, hubieran habido otros compañeros con los que mejor entenderse (qu'icir, que no quieran romper la pelota cuando la tienen cerca, ni mandarla lo más lejos posible, ni comerse tres kilos de cuajada tirando de una cuerda, eso).


Pobre aproximación, sí, en mi opinión el hombre era (o es) lo más cercano a Milinko Pantic que pululaba por aquella plantilla aún tan desesparada y depauperadamente aguirRGuiana...


No creo que deba ser motivo de molestia hablar de un tema que, en ocasiones, se vuelve pertinente, bajo el enfoque que cada cual le Keira (Knightly) dar: esperpéntica gestión, escasez de jugadores con calidad (= técnica + visión + pase al hueco + disparo) en el centro del campo (¡y en el puesto de delantero centro!), ausencia de alternativas, etc.


Lo que yo entiendo que sucede con los mingafrías es que necesitan de un "padre" sobre el campo, a father figure, ese individuo que, embutido en su pelliza y resguardado por sus patillas currojimenecistas, en un momento dado (dado por el narrador, qeu soy yo) agarra al joven jugador, se lo lleva con la mano sobre su espalda retirándolo del grupo para hablarle en privado y, pese a haberle echado una bronca en público, le dice en el oído: "¡le tenías que haber pegado más fuerte!"


Con Canduterio parece que comenzó a tener ese referente, por supuesto, no del mismo calado, pero algo mejor que el atentado a la estabilidad del universo de la materia conocida, mayor amenaza que el propio Galactus, conocido como Der Zorn Gottes.

Ya vimos hasta dónde llegó el esfuerzo del tano hijo de Isidro para retener al de Puente Genil, lo cual también debería hablar positivamente del proyecto de juego de Canduterio.


Y, aunque las comparaciones no sean enteramente sustentables, el otro día -intento no perderme un partido del S04 para meter toda la cizaña posible, jojojo- en el estadio Das Aguilas (yo estaba en mi casa, era él el que estaba allí)me fijé especialmente en su habilidad para dar pases hacia el interior del área "al hueco", esto es, no donde el jugador que se espera entre en contacto con la pelota entregada (por el de Barbate) está en el momento de que se da el pase, sino donde justamente debe llegar para hacer el mejor uso de la jugada.

De eso no tenemos mucho en estos momentos, como el propio Tiago dijo recientemente (al ser él el que haya tenido que adelantarse para juradear la pelota).


Sin que ello signifique que estemos hablando de Zinedine Laudrup, claro.


Eso sí, como yo mismo dije en elgún momento, los argumentos de la pasta y de que el propio tipo se quiera ir (amor por Baúl, conocimiento profundo de hasta dónde llega la mierda en la Institución, ver otros mundos...) probablemente sean razones muy contundentes que expliquen por sí solas su marcha -dado que los entrenadores anteriores hicieron (o dejaron de hacer) lo que (no) hicieron.

Yomismo dijo...

Muy buen jugador el japonés, Jugger, te lo aseguro.

El problema del dopaje tiene solución: barra libre, eso sí, en las respectivas federaciones, para que tampoco en eso del dopaje existan "clases". Las federaciones se convertirían así en laboratorios de investigación, prescriptores y vendedores, con lo que los deportistas tendrían la seguridad de que lo que se metiesen no afectaría a su salud (en mayor medida que cualquier otra medicación).

Anónimo dijo...

¿Y no podrían registrar el domicilio de algún jugador navarro...?

La cuajada, ¿cuenta como dopaje?

Aguilera dijo...

Un poco más acerca de Víctor Vázquez:

http://www.as.com/futbol/articulo/victor-vazquez-jugador-eclipso-messi/20101209dasdaiftb_42/Tes

Anónimo dijo...

KAGA-AGUA...

Yomismo dijo...

No seas sarcástico, Jugger. Y hazme caso.

Yomismo dijo...

¿Es posible establecer alguna relación médico/científica por lejana y débil que sea entre el encefalograma futbolístico plano y la ingestión/inyección de sustancias dopantes? Si la hubiese, ésa sería la forma de pillar al "susonodicho" y que le cayesen dos añitos de penitencia.

Anónimo dijo...

Para hacer de Miranda, ¿no teníamos ya a Juanito? Claro, si este se marchara.

Fuera coñas, dice el medio amarillista AS que el tipo en cuestión tiene buena salida del balón.

No me lo creo, pero me encantaría tener un jugador que fuera la envidia del mandrilismo.


Y ahora, démosle a la tecla del "Himno a la Alegría":


...Quique cuenta con Raúl García pero ayer fuentes italianas informaban que el Inter estaría interesado en el jugador si se planteara una salida del Atlético...


Es que, este hombre, si no le das un buen Sissoko...

Yomismo dijo...

Para hacer de "miranda" vale el que tú has dicho, Jugger, y algunos más de la plantilla. Y no sólo eso, sino que a mí me gustaría -lo preferiría, vamos- que bastantes de los que salen al campo se quedasen en el banquillo o la grada haciendo de "miranda" (aunque fuese con gastos pagados).

Hércules dijo...

Así nos ven,desde esta esquina:

Aranzubía aseguró que el conjunto de Quique Sánchez Flores "tiene grandísimos jugadores" y recordó que, el año pasado, llegó a la final de Copa y UEFA. "Pero le falta algo para estar a la altura de los grandes y creo que nadie sabe qué es, ya que ellos mismos se hacen esa pregunta", comentó el guardameta en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Los que están fuera opinan que nos falta algo.Los que estamos "medio dentro" sabemos que el problema real son los que SOBRAN,tanto en el palco como en el campo(aunque éstos como consecuencia del desahogo de los otros).

Y ahora que se aproxima el momento de la bajada de las hordas de Lotina por la Nal 6ª,planteo la siguiente encuesta.

¿Qué o quién recordais,de aquel superdépor de final de un siglo y comienzo del otro como más determinante?

Es por pasar un ratito,antes de partir hacia otros quehaceres,y ya que la cosa no da para mucho más,tras los Elías y Mirandas.

Alvaro dijo...

Yomismo, no tengas ninguna duda, el Atleti es insostenible en manos de quien esta. Pero eso no quita para que los aficionados nos desentengamos del asunto y de perdidos al rio, que nos parezca bien que los dirincuentes gasten dinero que el club no tiene a diestro y siniestro, suban salarios a lo loco y demas estupideces que entre Patos Sosas, Jose Maris, Javis Morenos, Pollos Oliveras, Seitaridis, Costinhas, Contras, y demas operaciones catastroficas, nos han puesto en la situacion en la que estamos. Es decir, que con toda esta retahila de fichajes delirantes me creo sin ningun problema que la deuda es real, y no una treta para sangrar al club por parte de los Gil. Y si bien la solucion va mas alla de una simple politica de austeridad (y requiere la venta del club) esa politica de austeridad es, como se dice en matematicas, no suficiente, pero si necesaria.


Aguilera, la destitucion del entrenador deberia ir acompanada de una limpia de vestuario. Eso lo tengo clarisimo.

En lo de cambiar de tema, me referia tanto a los pro, como a los anti Jurado. Por supuesto que puedes hablar de lo que te salga de las pelotas, faltaria mas. Solo digo que el tema se ha conilizado y aburre a las ovejas. Y que me apena, porque el resto de tus intervenciones suelen ser interesantes. Pero lo dejo aqui.

Alvaro dijo...

Aclaro, cuando digo "demas estupideces" me refiero no a la opinion de ningun contertulio al respecto de nada, sino a las decisiones que los Gil vienen tomando desde hace 5 lustros...

Lo siento si a veces no me expreso con toda la correccion que debiera, me paso dias enteros sin hablar mas que unas pocas en spanish y se acaba notando...

PDV: FAUCKLI.

Desconozco si Li significara Raul Garcia en Cantones, en cuyo caso suscribiria plenamente el manifiesto de la maquina.

Emilio dijo...

Les voy a hacer una confesión: cuando entro en esta, la casa de Pablo, tengo que cerrar los ojos y scrollear lo más rápido que puedo para no ver en la foto a mi mediapunta favorito. No esperaba menos del gang-staff a la hora de venderlo a las 11:57 del último día, y se puede discutir sobre su venta como símbolo y ejemplo de cómo le toca los cojones a estos el tema deportivo, pero no estoy de acuerdo es que ahora que se ha vendido (y bien vendido está, oigan) se convierta en piedra angular del proyecto desmoronado por su falta.

No recuerdo un juego del equipo como el del Ajax del 75 ni en la etapa prebalear ni en la postmanzano del Colibrí de Sanlucar.

Admitiré (con dolor)que en un mediocampo que no anda sobrado de calidad, era de los pocos de los que se podía esperar algo diferente, pero creo que, tal sutileza, tales controles orientados al contrario y tales caballerosas esperas al rival después de desbordarle para darle la oportunidad de robársela de nuevo, desequilibran la balanza (y mis niveles de azúcar y los de muchos otros)en su contra.

Emilio dijo...

En contestación a la pregunta de Hércules para pasar el rato: Mauro Silva.El Súper tenía grandes jugadores pero ese y Fran eran los jefes.

Aguilera dijo...

Álvaro, yo no me considero pro-Jurado. De hecho, como bien rescató en su momento Ricardo, es probable que haya escrito más comentarios críticos que laudatorios a su juego. He dicho tantas veces que no se trata de José Manuel Jurado que no lo voy a repetir una más. Nos faltan centrocampistas que sepan tocar el balón y dar un pase y vendieron a uno de los pocos (junto a Reyes y a Tiago) que sabían hacerlo. No hay más.

El resto de la discusión, la que entra a juzgar la valía del jugador José Manuel Jurado, no me interesa (aunque entiendo que apoya las tesis de la directiva). Sólo apuntar al comentario de Emilio, que al Ajax de 1975 no creo que lo recuerde nadie, entre otras cosas porque no quedaba en sus filas prácticamente ni un solo jugador de los que lo hicieron grande hasta 1973. En cualquier caso, tengo claro que entre Emilio y yo no va a haber muchas concordancias puesto que a él le suben el azúcar los regates de Jurado mientras que admite a RG como jugador de fútbol.

Sí estoy de acuerdo, sin embargo, en que Mauro Silva fue la figura fundamental del Super Depor (sobre todo en el primero), sin olvidar a Fran y, desde luego, a otro que disparaba muchos niveles de azúcar entre el bravío público español pero que se paseó triunfal por Highbury, Delle Alpi, el Santiago Bernabeu y el Olímpico de Münich (no sin que antes la "mejor afición del mundo" le llamara marica y no sé qué más): Juan Carlos Valerón.

PS: lo de la "conilización" la verdad es que también me importa bien poco, si algo distinguía a Conil era su empeño en machacar debates sin aportar nuevos datos, sin saber escribir correctamente, sin comprender o no queriendo comprender lo que escribían los demás (en eso tuvo un seguidor en este blog) y su nula capacidad de análisis. No creo que sea el caso que se ha dado (o se está dando, incluso en esta discusión). Que existan posturas enfrentadas le da gracia al blog. Los temas de debate en un foro del Atleti no son tantos y cada uno es libre de interesarse por el que le apetezca. Ni que decir tiene que a mí a muchos que no me llaman la atención. En esos no entro, en el resto, si pienso que puedo aportar algo, sí.

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que, al final, los operadores acotados en espacios métricos iban a hacer su aparición triunfal.

Anónimo dijo...

Yo cantonés no sé, sólo mandarín o "putonghua" (el habla común), pero Raúl García debería decirse "狗屁" gǒu​pì (lit. dog ass, i.e. bullshit) o parecido.

Anónimo dijo...

José Roberto Gama de Oliveira y Vítor Borba Ferreira Gómez.

Con esos dos es suficiente para ganar cualquier cosa (especialmente si sus amigos o primos o lo que sean Gama Da Silva y Da Silva Gomes ayudan en ello).


Para por si hubiera alguna dúbida, ESOS Y NO "OTROS", SON LOS AUTÉNTICOS CRACKS.


Bueno, si les ponemos a un Hernández Iniesta como Fran, a un monstro como Valerón y a O BAIXINHO, pues ya te cagas.


Nada más que faltan a la fiesta (All rise!) JLPC y RA.


PS: ¡cómo se puede emplear el término "crack" para designar a aquellos jugadores y a "estos otros", queriendo decir lo mismo!

Anónimo dijo...

Ya sé que O Baixinho no jugó en el Dépor, pero va en el pack del Scratch.


Con tanta inspiración galega, no sé por qué se me está viniendo a la mente el Compos y aquel que fue su presidente, Caneda...

Advertencia: las siguientes imágenes pertenecen al mundo "Antonio Garisa - Manolo Escobar" y pueden herir la sensibilidad del espectador


¿Será por el futuro color azabache?

Yomismo dijo...

Yo sí soy pro Jurado, y sospecho que el tiempo me va a dar la razón, pero aunque no lo fuese, seguiría pensando que hay una total incoherencia entre quejarse de lo mal que juega el equipo (todos en este blog), de que faltan centrocampistas creativos (todos en este blog) y jugadores con un mínimo de técnica (otra vez, todos aquí) y aplaudir la venta del gaditano. Hacerlo, además, asociando dicho venta a los criterios del Protocolo de Kioto, ya ni os cuento.

Y me sumo a Aguilera en lo de la imposibilidad de concordancia con los criterios futbolísticos de Emilio. Ya el título de su blog anunciaba esa imposibilidad, que se vio confirmada con la opinión vertida aquí sobre Raúl García, cuando ya habíamos alcanzado aquí la paz social a este respecto.

En cuanto a lo del Ajax de 1975, pues es lo que tiene tirarse el pisto cultureta con referencias que a uno le llegan de oídas. Con lo fácil que es, además, consultar en Internet.

Por último, Hércules, decir que para mí, por encima de todos, incluso de esos dos grandísimos jugadores que fueron Mauro Silva y Fran, siempre estará el gigante de Arguineguín, que entre otras cualidades tenía (¡qué pena tener que hablar en pasado) la de ser uno de los mejores regateadores que servidor haya tenido el gusto de ver. Y desgraciadamente (por la edad), he visto a muchos.

Aguilera dijo...

Rivaldo, Valerón, Mauro Silva, Molina, Donato, Fran, Tristán, Bebeto, Djukic, Djalminha...

Lo que ha pasado por Riazor... Madre mía...

Anónimo dijo...

Lo que da de sí la internet (especial atención al entrevistador; HINT => es de San Cristobal)

Yomismo dijo...

Iñako en su charla:
En cuanto a la ambición deportiva del club, queda claro que es escasa con cosas como vender un titular el día antes del cierre del mercado y no fichar sustituto o posicionarse del lado de Madrid y Barça en las negociaciones de TV.
Lástima que haya esperado a quedar fuera de la Sección Atlético de Madrid del periódico para empezar a pronunciarse sin pelos en la lengua.

Aguilera dijo...

Otro motivo más, Jugger, para no fiarse JAMÁS de los Giles.

Emilio dijo...

Si me permitís (sin llamar al exorcista de guardia, por favor),

Aguilera: yo tampoco creo que el debate sea sobre si Jurado sí o Jurado no, sino sobre la actuación de los golfos y nuestras tragaderas. Evidentemente no tenemos la misma visión sobre el fútbol, ok, lo raro sería que la tuviéramos. A mí hablar con gente que no opina como yo me sirve para preguntarme si estoy equivocado.

Yomismo: Básicamente lo mismo, aunque tal vez esté más lejos de tí que de Aguilera. Lo que no entiendo del todo es la amenaza a la paz social por no querer lapidar a RG y que no me guste Jurado.

En cualquier caso, si les parezco candidato a excomunión, no es mi intención acudir a dónde no se me espera, no tienen más que decirlo y dejo de molestar.

PD: Efectivamente el Ajax del 75 no puede ser comparable al de años anteriores, pero oigan es del que tengo recuerdos por edad, faltaban Neeskens y Cruyff, pero se mantenían Krol, Rep, Haan, Muhren, etc...bueno, en mi opinión no eran tan malos. No era un ejemplo literal, no una cuestión de tirarse el pisto. ¿Cultureta?, ¿Eminente pesao? Ustedes verán.

lalo dijo...

-coño! Me ha parecido leer el nombre de la señora de Perea en la operación galgo! será el principio de algo?

Suro dijo...

No puedo dejar de reseñar aquí la última e inquietante noticia que circula por la web:

"El equipo jurídico del Real Madrid ha decidido impugnar el reciente partido frente al Barcelona, alegando que TOREAR está prohibido en Cataluña".

Juas juas juas!!!

Ricardo dijo...

Me han divertido los últimos dardos cruzados entre Alvaro, Aguilera, Yomismo y Emilio. Pequeños pero con su pelín de veneno para que escuezan.

Ya sabeis lo que opino al respecto: no fue por una oveja que pelearon los dos Iván...

DEl Superdepor recuerdo cuando tenían un problema para escoger mediapunta: tenían que escoger entre Djaminha y Valerón -no se planteaba que jugasen a la vez-. Y me imagino disponiendo de esa plantilla a Aguirre, diciendo que le faltaba gente de ida y vuelta.

Del dopaje, ya solté mi parrafada tiempo ha, así que no reincido. Por cierto, que el asunto Contador va quedando claro y meridiano, y se corresponde con mis primeras impresiones. Te lo dije Marcial, te lo dijeeeee (que decían esos mostruos de Muchachada Nui).

Si nos vamos a asociar con la worldwide morisma, que se traigan a Kanouté a predicar un par de años, que a ese aún le quedan unas cuantas cositas que enseñar.

Pregunta, especialmente para los que van por el estadio: Si este fin de semana se vuelve a fracasar, ¿se va a producir un estallido de ira popular?
Y si se produjera o jese (owens), ¿contra quién se dirigirá?

Esto obviamente no se sabe con certeza por el gran número de gente que tenemos en cuenta (haría falta un superordenador, o un incluso un sociólogo, para determinarlo) pero a pequeña escala, en el sector cercano creo que sabreis qué se palpa en el ambiente.

Ha sido decir la frase: "qué se palpa en el ambiente" y acordarme de Guti...
(ha dicho el mozo que es que las calles en Turquía son muy estrechas. Claro, todo depende de con qué las compares...)

Desde el Sardinero dijo...

A mí lo que sí me cansa algo es el meter a Conil por el medio de todo comentario.
No lo entiendo.

De los jugadores del Depor, yo siempre me quedaría con Molina, uno de los mejores porteros que ha tenido éste país y al que se cargó un gran entrenador y mejor persona llamado J.A. Camacho

Yomismo dijo...

Que manía tiene la gente, en cuanto se está en desacuerdo con ella y se deja ver, en ponerse en plan víctima y soltar eso de que "si molesto me voy". Las reglas del juego las ha dejado claras el que tiene potestad para hacerlo, esto es, Pablo, y están justo encima del hueco destinado a la elaboración de los comentarios. Y yo, desde luego, puedo asegurar que ni he sido designado guardián del templo ni ejerzo por libre como tal.

Y lo de la paz social, Emilio, está claro que era una broma y se refería única y exclusivamente al asunto Raúl García (y no creo que mi escrito dejase ningún lugar a dudas al respecto, porque iba en un párrafo en el que Jurado no aparecía mentado ni directa ni indirectamente). Servidor es pro Jurado, pero eso no me lleva a confundir los términos: ya sé que no estamos hablando de Messi, ni de Xavi, ni de Iniesta, ni si me apuras de Reyes. Por eso me pareció especialmente fuera de lugar la irónica comparación con el Ajax de 1975, y de ahí la pulla posterior, porque además erraste el tiro.

That's all, folks.

Ricardo dijo...

Madre mía:

Del Bosque, mejor entrenador del mundo. Y si me apuras, del universo, porque no se sabe de otros mundos en los que se juegue al fútbol. Que le den el Nobel de la paz, o el de literatura, que dicen que ha escrito un libro mezclando su saber con cuentos del Conde Lucanor...

Lo del atletismo lo acabo de leer en detalle, y va a ser un petardazo en toda regla. Es una operación gorda y atacando a la mayor figura del atletismo actual en España. O le cuelgan el sanbenito de deporte de dopados como al ciclismo o se empieza a decir la verdad en los medios sobre cómo funciona el mundo de la competición. Harán lo primero: mientras existan el braça y el mandril no hacen falta más deportes, que al fin y al cabo solo distraen la atención y las audiencias.

Hércules dijo...

Paz y amor,hermanos.

Fijaos en la lista que nos ha dejado Aguilera(Rivaldo, Valerón, Mauro Silva, Molina, Donato, Fran, Tristán, Bebeto, Djukic, Djalminha...),y hasta ahí quería yo llegar.

¿Os acordais de tres de ese grupo,no?.Y aún podríamos meter en el saco a Capdevilla.

Y eso es precisamente lo que más me enerva de los saqueadores del club.Dando por asumido que su apoltronamiento en la dirección del Atleti sea con fines crematísticos.Resignándose uno a que esta gentuza desprecia sistemáticamente a la afición y a los símbolos.Asumiendo el compadreo que se traen con los medios,para que a ellos no les salpique ni una miaja de porquería,repito,lo que no me cabe en la cabeza es su falta de inteligencia futbolística,después de tantos años.

No entiendo que,tras 1/4 de siglo,no sean o hayan sido capaces de rodearse de alguien con buen criterio deportivo,que sea capaz de asesorales en algo,en principio no tan dificultoso,como: Este sí me vale,se queda.Este no me vale,se marcha.Incluso desde su egoísta punto de vista mercantil,sería beneficioso para sus intereses.

No soy capaz de recordar por cuanto se vinieron esos 4 ó (¿se sigue acentuando,no sé,con los últimos cambios) 5.Creo que no llegó a ser un desembolso desorbitado.Y la gente,por estos parajes,alucinaba con esas salidas/llegadas.

Por cierto,un pequeño recuerdo para el gran Alfredo Santaelena.Nunca un jugador con tantas limitaciones técnicas ha dado tanto a sus clubes como este rapaz(esos goles en sendas finales coperas).

Lo del dopaje me deprime.Creo que cada vez esoy más cercano a la posición de barra libre.Eso de que,cada 2 por 3,tengamos que andar desconfiando de los logros de éste o de aquél.Pues eso,libertad para todos.Todos lo harán,y estarán en igualdad de condiciones.

Anónimo dijo...

Me reintegraré a los comentarios cuando haya un poco más de concordia y entendimiento entre las partes, amén de que tenga algo fresco que aportar.

Me hizo gracia lo del "toreo en Cataluña".

Emilio dijo...

¿Entonces en qué quedamos, Yomismo? ¿Puedo estar en desacuerdo contigo? ¿Se pide curriculum o antigüedad para hacer bromas?

Creo que tengo el mismo derecho que cualquiera al pensar que ciertos calificativos están especialmente fuera de lugar.
Lo de si molesto me voy, no refleja rendición, refleja la misma actitud que mostraría en una reunión de fans de Morriño.

pablo dijo...

Como dijo Hércules, paz hermanos. Lo de amor vamos a dejarlo para la parienta o para la que cada uno considere.

Mi falta de tiempo y de ganas hacen que participe esporádicamente. Sea como fuere tomo el consejo de Hernán (aunque un tanto extraño, la verdad) sobre la película. Aunque tengo una duda, ¿cómo de rendida? Explíquese.

Y sobre la acentuación de "o" como disyuntiva, sólo se acentúa cuando va acompañado de una cifra para diferenciarlo del 0. Desde mi época ingenieril, servidor suele poner a los ceros una raya diagonal, así no hay problemo.

Un saludo.

PD: por si alguien se lo cuestiona... iré a ver el partido del sábado, luego habrá crónica.

Pif dijo...

Una vez de vuelta, compruebo que la banda sonora del blog sería cantada por Julio Iglesias, por aquello de que la vida sigue igual. El Atleti de esperpento en esperpento, el debate juradista en la palestra, puyas por aquí y por allá, teóricas soluciones que rebosan sensatez (por tanto imposible que se produzcan), confrontación entre "quiquistas" y "antiquiquistas" (con sus matices, of course, Jugger hostiando de manera ¿soterrada? a Agüero a la menor ocasión... Todo ello regado, en general, con amplias dosis de inteligencia, cultura, riqueza dialéctica y humor.

No sé si seremos la mejor afición del mundo, ni me creo en posición de juzgarlo. Pero sí puedo asegurar y aseguro (como diría Garzón) que este blog es cojonudo.

PD1: Se nota que he venido de buen humor...

PD2: Me encantó el comentario de Ricardo sobre la "alianza" atlético-farsiana.

PD3: ¡Y GUTI MARICÓN!

Pif dijo...

Hay cosas que no cambian, como los fallos en mi apresurada redacción. Coloquen el cierre de paréntesis tras el of course del anterior comentario (eso pasa por ir de guay).

PDV: Uraddu Uy, uy, uy... ¿A qué me suena esto?

Pif dijo...

Y fijaos lo que se recomienda por prescripción médica:


http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201012031354-estudio-asegura-tetas-durante-diez-cont.html

Hernán Cortés dijo...

¡Y como pusose la peña en un rato! Yo, para no discutir, soy pro jurado (popular) solo a ratos.

Y Pablo, no creo que sea tan raro mi consejo; cuando veas la pelicula con "ella" me lo diras.

¿O es que las peliculas de dibujos animados son solo para niños? Porque yo me acuerdo de "Frizt el gato caliente"......

Yomismo dijo...

Al parecer, Lotina dijo ayer en Onda Madrid que Rubén Pérez será el nuevo Xabi Alonso.

Indiana dijo...

Si, y también aclaró Lotina una duda que yo tenía sobre el contrato de cesión de Rubén Perez, y es que tras el 2º año de cesión, el jugador tiene que volver sí o sí al Atleti, el Depor no tiene opción de recompra. Lo cual creo que si el chico es lo que parece, es una buena noticia.

De lo que no dijeron nada es de si el Atleti tendría que pagarle al Depor (supongo que sí) y cuanto, para repescarle antes de los 2 años.

Saludos.

Yomismo dijo...

Que vendan a Raúl García y a Camacho y paguen lo que sea.

Indiana dijo...

Artículos de Iñako Díaz - Guerra Iñako Díaz - Guerra | 10/12/2010

"El éxito de Elías pasa por el 4-3-3"

Como los malos estudiantes, el Atleti afronta cada mercado invernal con urgencias heredadas de una mala planificación. Y responde con parches, que disimulan pero no solucionan. La lista de fichajes en este segundo plazo es sobrecogedora: de los catorce que ha realizado sólo Tiago y Gronkjaer (ya bajando el listón) se salvan. Los otros doce van de lo absurdo a lo ridículo. Ahora llega Elías y se flirtea con Miranda. Y a uno, que había acabado por pensar que nada le sorprendería ya en este club, se le vuelven a poner los ojos como platos.

Para cualquiera que haya visto un ratito al Atleti es evidente lo que necesita: un medio creativo, un extremo y, quizás un lateral derecho. Pero ha fichado un llegador y mira un central. Toma ya. Especialmente marciano es el caso de Miranda, que daría aún más problemas a Quique en un puesto donde ya le sobran: Godín es fijo y Perea casi, condenando al banquillo a Domínguez y al filial a Pulido, una de las joyas de la cantera. Súmale un quinto central y el lío es ya descomunal. Las cosas de Pitarch y su tendencia a comprar lámparas cuando le piden sofás. Un fenómeno.

Pero Elías (sobre el que conviene aclarar que es fichaje de Mendes y Gil Marín, por lo que pueda suceder) es diferente. Hablamos de un futbolista muy interesante y aprovechable, si Quique se atreve a abandonar ese 4-2-4 camuflado de 4-4-2 que lleva años partiendo por la mitad al Atleti. Un 4-3-3 con Mario Suárez (o Assunçao), Tiago y el brasileño, en medio y Reyes, Forlán y Kun, arriba, debería funcionar. Si colocas a Elías en el doble pivote o en la banda, está condenado. Al menos Quique debería probar. No pierde nada, empeorar es casi imposible.

Pues me da a mí que lo mismo Iñako nos lee...

Aguilera dijo...

Yo no creo haber sembrado nada, ni haber subido ningún tono. Yo sólo discuto. Y discuto cuando me encuentro con opiniones distintas a las mías, obviamente. No creo que nadie deba molestarse ni ofenderse por ello.

Iñako está mejor en su nueva función de francotirador.

Yo matizaría lo del 4-3-3. No creo que podamos jugar un 4-3-3 al estilo Barça. Esto es:

---------De Gea------------
Ujfalusi--Godín--Domínguez--FL
---------Assunçao----------
---Elías-----------Tiago-----
--Reyes-------------Agüero--
----------Forlán------------

Me parece inviable. Forlán no sabe jugar de 9 y no veo a Agüero como extremo o jugando en el "Villa role". Algo ganaríamos con respecto a lo actual, desde luego, pero yo me inclino por el 4-3-1-2 del que hablé anteriormente.

PS: estoy de acuerdo con Desde... en que lo de mentar a Conil es un coñazo.

Yomismo dijo...

Mientras Quique no sacrifique a Reyes en beneficio de Simao, que defiende más....

Perico dijo...

Un par de comentarios:

Los apandadores no se equivocan. Desde los tiempos de Salinas y Eusebio, el que vale y es listo, molesta; por lo tanto está mejor fuera porque les jode el negociete. Es deliberado y no hay posibilidad de error. El Secretario técnico debe ser un servil (ser vil también) que obedezca las órdenes jerárquicas.

Sobre la presunta revuelta popular en caso de no ganar mañana: no se producirá. La gente ha perdido el norte. Si el equipo pierde, la afición se insultará entre ella. Están los indignados que no comprenden cómo con 100 millones de presupuesto parecemos un equipo de 20 y están, por otro lado, los que dicen que esto es una mafia y que no podemos competir con Madrid y Barça y que para qué quejarse. Es el Atleti y le queremos y toda esa mierda de religión, romanticismo, mística del perdedor y tal, que tan bien nos ha vendido la prensa.

Yo soy de la primera opción y me tocará seguir escuchando insultos, como el día de los griegos, que le solté u "piropo" a Forlán y en vez de escuchar eco, mentaron a mi madre desde un par de filas más atrás diciendo que si echábamos al único que metía los goles, que bajara mi puta madre a jugar. Me levanté, diciendo que habiendo árbitros y griegos era mejor meterse con ellos y al ver mi estatura y la de los dos amigos que me acompañaban, el bocazas decidió recular.
Así que el sábado resignación cristiana, porque esta afición es la mejor del mundo cuando no hay nada mejor que hacer. E insisto, hemos dado pruebas sobradas de ser la mejor afición del mundo, porque a pesar de Gil el Atleti sigue vivo y coleando de vez en cuando gracias a lo único que de vez en cuando actúa más o menos bien, que es su afición. Por lo menos paga puntualmente.

Y mañana ganaremos y el Depor saldrá con el culete escocido.

YOMISM dijo...

¿Estás realmente seguro, Perico, de que el Atleti sigue vivo y coleando?

Yomismo dijo...

Ése fui yo, inútil de manos.

pablo dijo...

Iñako ha abandonado esa línea blanda en sus artículos para empezar a atizar, no sé si tiene algo que ver con salir de la sección Atlético o si realmente lo haría estando dentro. Tampoco creo que nos lea, es un análisis evidente para cualquiera que vea a este puñetero equipo.

A RP no le volvería loco trayéndole en Enero, más que nada porque ahora está asentado en Riazor y le podría venir más mal que bien. Mejor que termine el año allí y después en verano se mira cómo hacerle sitio. Y llego a donde quería, en este equipo las pretemporadas no sirven para NA-DA, desmantelan el último día de mercado para después salir corriendo en Enero a traer al salvador de turno. Todos aplauden la llegada del fichaje de marras, y ellos se frotan las manos pensando que además de llevárselo crudo estamos parcialmente satisfechos. Joder.

Y también quisiera remarcar el comentario de Perico sobre la "revuelta". Tengo un compañero de trabajo que también es abonado, él me llama a mí "come pipas" por quejarme continuamente y opina que al campo hay que ir a aplaudir y animar. Desde luego que no comparto esa visión, pero ¿cuántos hay como este muchacho? Más de los que os podáis imaginar.

Son los mismos que defienden a RG diciendo que es joven y puede mejorar, que necesita confianza. Ven a Valera como un chaval con mala suerte por las lesiones, pero capaz de triunfar, los que perdonan a Forlán que se cagase (literalmente) en el escudo atlético de la banda y opinan que Simao es imprescindible en este equipo. Amén de considerar a Camacho como el mediocentro talentoso e incomprendido, pues sí hombre.

Como comprenderéis la cosa está jodida, la culpa siempre es del entrenador, del director deportivo o, si ya se han quejado de los primeros... de Gil. Pero nunca de calidad de jugadores.

Un saludo.

PD: Lo de extraña era por la mezcla. Me gustan las películas de dibujos, no todas clarostá pero de ahí a que caiga rendida... de ahí la pregunta.

Ah, y las pequeñas "discusiones" alimentan comentarios dando lugar a debates secundarios, tampoco creo que haya que seguir una línea única. Nos podemos atizar futbolísticamente hablando sin que la sangre llegue al río.

Emilio dijo...

A poco que el nuevo profeta mejore a Cleber en sus prestaciones, el cambio de sistema es necesario (y urgente). Pero coincido con Aguilera (ve cómo no estamos tan lejos) en que no veo a Forlán de 9 ni a Kun tirado en una banda, al final atasco en el medio "habremus" con Reyes buscando su salida natural también hacia dentro. Prefiero a Kun arriba y los otros dos por detrás.

Lo malo de ese planteamiento sería toda la banda para los laterales, por lo que cada vez me parece mejor idea la de Jugger con 5 en el fondo.

El único pero de ese dibujo podría ser el lateral derecho, casi prefiero a Ujfa en la última línea de 3.

Anónimo dijo...

No creo que Iñako lea el blog, es que Pérez Reverte se lo cuenta.

pablo dijo...

De todas formas, al que se ha defenestrado sin saber aún por qué es a Diego Costa. El chaval metió goles cuando tuvo que salir y, tras la vuelta de ZipiyZape se ha quedado sin ningún tipo de oportunidad, ni tan siquiera le da 30 minutos en la segunda parte. En un 4-3-3 estilo Barça es el '9' indicado.

Elías viene el 3 de enero como si fuese 7 de julio, tendrá que completar su pretemporada particular y casi que hasta finales de febrero (agosto) no dispondrá del suficiente ritmo competitivo. De momento haría pocas cábalas con él y sí probaría a Fran Mérida en su puesto, por una maldita vez.

Porque luego, cuando se marche y triunfe, dirán que no se entiende cómo los futbolistas llegan al Manzanares y no rinden por misteriosas razones... no, coño, no rinde porque le pones en la puñetera banda.

Miedo me da preguntarle a Emilio cuál sería su lateral largo en ese esquema con 5 atrás.

Emilio dijo...

No es el que piensas Pablo, con ese nunca me he retratado.

Por cierto, ¿qué pasó con Fanni?

Aguilera dijo...

¿Entonces quién, Emilio?

Emilio dijo...

Contando con que dicen que en el B no hay laterales que puedan subir, la única opción es Tomas. No hay nada más allá de él.

Si en vez de un Miranda trajeran un lateral se podría plantear.

Emilio dijo...

¿Cuándo dan las notas del examen?

Anónimo dijo...

Lalo, ¿te han afectado en algún modo esas crecidas recientes en Ciudad Real?

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.