Fin de trayecto

Se despidió el Atlético de Europa oficialmente en el Bay Arena de Leverkusen, y digo oficialmente porque tras la debacle del partido del Aris (¿cuál de los dos?) el adiós era algo más que evidente. Como ven no confiaba nada en la carambola magnífica y no sólo por mi/nuestro equipo sino por la incapacidad del Rosenborg en un campo hostil y entregado como el griego.

No vi el partido, principalmente porque creía que era a las 21h y luego cuando ha llegado la hora he visto que ya no había remedio. Pero no me hace falta para hacerme una idea de cómo ha sido el choque. Un equipo visitante jugando a especular, estrellándose continuamente con la incapacidad creativa de un mediocampo que parece un erial, unos delanteros obstinados en hacer la guerra por su cuenta cuando sabemos que sólo uno puede rascar algo de esa manera, una defensa que comete errores de bulto…. Lo mezclamos todo y sale el juego que despliega el Atlético frecuentemente.

Así, es difícil ganar en cualquier campo, en Alemania ante un equipo serio de la Bundesliga ni te cuento. Por esta misma razón me costaba creer tan siquiera en la victoria hoy, pudiera aparecer algún chispazo de los hombres “fuertes” (Kun y Reyes, ahora mismo) que hiciese durante un rato mirar a Salónica con más fé que cabeza. Ni eso ocurrió. El Aris venció su partido por 2-0 con un gol en cada tiempo de descuento, de tal forma daba igual qué hiciese el Atlético.

Se debería abrir un período de reflexión en un club que hace cuatro días ganaba la Copa de la Uefa y la Supercopa, para 3 meses después dilapidar todo su crédito europeo. Un equipo que vende un jugador (no entro en nombres) el último día de mercado como norma, que regala un titular en Enero y que ficha jugadores de Sudamérica en Enero (llegan con su liga acabada fuera de forma) como solución a sus problemas. Quizá les venga hasta bien centrarse en una sola competición con la mini-plantilla disponible que deja poco margen de maniobra ante una eventual suma de lesión + sanción de algún titular, este es el Atlético de los Giles. Una puta ruina.

Y sí, no les otorgo muchas posibilidades en la Copa del Rey, si no es en la próxima ronda será en la siguiente, pero caerán como chinches.

btemplates

92 comentarios:

pablo dijo...

Pido disculpas a los presentes por mi ausencia. Leí justo la petición del limpiafondos de Ricardo a las 3ypoco, me disponía a hacerlo cuando... de repente tuve que hacer otra y se me pasó. Posteriormente ocurrió algo similar, la vida es "asín" que se dice.

Los recupero en este post:

Ricardo

¿EVT? Una mierda pinchá en un palo, abran paso a la verdadera estadística en Asco.m, que firma un tal -no me lo he inventado- Míster Chip: "La clasificación para dieciseisavos de final de la Europa League es muy complicada para el Atlético, pero no imposible. De los nueve escenarios posibles que se pueden dar hoy en los partidos Bayer-Atleti y Aris-Rosenborg, el Atlético lograría la clasificación en tres de ellos, es decir, tiene un 33,3 por ciento de posibilidades de estar en la siguiente ronda. Complicado, pero no imposible. El conjunto rojiblanco necesita un resultado mejor que el que logren los griegos en su campo. Esto es: si los griegos empatan los rojiblancos deben ganar en Leverkusen y si el equipo de Cúper pierde, al Atleti le bastaría con empatar en Alemania. El peor escenario posible para los del Manzanares llegaría con la victoria del Aris, ya que dejaría sin ninguna opción a los de Quique. Los precedentes del Aris en su campo no son nada halagüeños. El Aris lleva 24 partidos seguidos sin perder en Europa como local. Su última derrota se produjo hace 42 años. Fue frente al Ujpest (1-2), el 06-11-1968. Los 24 partidos sin perder del Aris en casa equivalen a la tercera racha de imbatibilidad vigente, como local, en las competiciones europeas. Sólo dos clubes tienen series más prolongadas en la actualidad (Bolonia, 33 sin perder e Ipswich Town, 31 sin perder). Existe un dato para la esperanza: los dos últimos equipos noruegos que jugaron en Grecia ganaron: el Olympiakos perdió 1-3 con el Rosenborg (13-09-2005) y el PAOK cayó 0-1 con el Valerenga (06-08-2009)." Joooooooooder, que sarta de idioteces. Claro, estos son los que piensan que la probabilidad de que ocurra cualquier cosa es del 50%: o bien ocurre, o bien no. Como dato me quedo con que ya tenemos equipo al que mandar a Valera: al Valerenga. Imagino la conversación: Pitarch: - ¿Quereis a Valera? Sec técnico que no sabe español, y piensa que ha pronunciado mal el nombre del equipo: -Valerenga. - Pitarch: -Pues no hay más que decir, traspasao.

pablo dijo...

Alaggo

No me refiero a nada de Jugger Pablo. Por lo que dices, debió ser una casualidad, pero si te fijas en mi comentario del día 14 a las 17:40, justo a continuación, y refiriéndote a los mimos jugadores, dices: “Y llega el comentario absurdo del día”. Quizá te referías al tuyo o a uno que borraste y no pude leer, no sé, pero daba la impresión que era una contestación al inmediatamente superior. Pues nada, disculpa el arrebato, me lo haré mirar para no creer que el mundo gira entorno a mí y leer más detenidamente. Aguilera, en lo que no estamos de acuerdo es en el tema Mario vs Asunssao. 4-3-3 o 4-3-1-2, con los mismos jugadores, es más o menos lo mismo. Una de las cosas que buscamos es mejorar el centro del campo y a la vez dar movilidad, por lo que el 4-3-3, durante un partido podrá configurarse en ocasiones (si Q lo trabajara bien) tanto como un 4-3-1-2 o incluso en otras en un 4-3-2-1 dejando en punta a KUN, por supuesto.


Lo de comentario absurdo lo decía por ese mismo que me ponía a escribir, era una chorrada mayúscula... por eso lo dejé avisado. No piensen en ataques velados ni cosas por el estilo.

Hernán Cortés dijo...

Con mi mas profundo desprecio para los ideputas y sus dos colaboradores, el Don Suso y Don Enrique (a) El Faraonito, mejor que hablar del partido, prefiero dar traslado, a peticion de nuestro amigo APR, de su ultimo articulo, bastante mas interesante.

El mensaka del semáforo
13/12/2010

La moto está parada en el semáforo de un paso de peatones, con un pavo encima: un mensajero con el rótulo fosforito de su empresa en la espalda. Detengo el coche en su aleta de babor y miro la máquina. Pese a la caja portaequipajes del asiento trasero, me recuerda la hermosa moto italiana que tuve hace treinta y tantos años largos, a esa edad en que te crees invulnerable; cuando eres joven, inconsciente y capaz de salir de viaje nocturno cayendo lluvia a mantas, atravesando a ciegas pantallas de agua pulverizada de camiones por carreteras de doble dirección, y crees que estamparte contra un coche o un árbol, a 160 kilómetros por hora, es algo que sólo puede pasarle a otros, y nunca a ti. El caso, como digo, es que estoy mirando la moto y al usuario con una punzada de nostalgia. Bajo el casco y el barbur, el mensaka parece motero veterano, treintañero largo. Está tranquilo y a lo suyo, abiertas las piernas, las botas militares apoyadas en el suelo, pendiente de que el semáforo pase a verde. Pensando en sus cosas, supongo. En que va retrasado en las entregas, o a quién votar en las municipales. Cualquiera sabe. Y en ese momento, despistado al volante, frenando en el último instante porque no se había fijado en el semáforo, llega el pringao.

No hay golpe fuerte. Sólo el chirrido del frenazo sobre el asfalto. Riiiias. Miro a mi derecha y veo que un coche, deteniéndose casi de milagro en el último momento, golpea ligeramente la moto por atrás. Apenas un toque en el neumático de la rueda trasera. Cloc. Lo justo para que, sin hacerle desperfectos visibles, la moto salga despedida tres o cuatro metros adelante, con el motero pateando a un lado y a otro en desesperado esfuerzo por mantener el equilibrio. Y lo consigue, el tío. Logra estabilizarse un trecho más allá, pasadas las marcas de pintura del paso de peatones, y desde allí se vuelve para comprobar qué diablos ha ocurrido. Entonces ve el coche detenido donde antes se encontraba él, y al conductor que, petrificado, las manos agarrotadas en el volante y expresión estupefacta, lo mira reponiéndose del susto. Acojonado.

Hernán Cortés dijo...

(....)
Entonces asisto a una escena memorable. Con una sangre fría envidiable, tras quedarse unos instantes mirando hacia atrás como si no diera crédito a lo ocurrido, el mensaka se baja de la moto, la pone sobre la pata de cabra, echa un vistazo comprobando que no hay daños de importancia, y luego se acerca despacio al automóvil, tomándose su tiempo. Es un tipo de aspecto rudo, vigoroso y con aparente buena salud. El casco negro, del que sólo ha levantado la visera, refuerza su aspecto amenazador. Y huelga señalar que, para entonces, los conductores de los tres o cuatro coches que estamos cerca seguimos el asunto con atención no exenta de morbo, haciendo cábalas sobre si el primer guantazo se lo va a dar el mensaka al conductor con la derecha o con la izquierda, o si se limitará a enumerarle a gritos la relación completa de sus muertos más conspicuos y frescos. El del coche debe de andar en cálculos parecidos, pues permanece atrincherado tras el volante, igual de blanco que una hoja de papel marca El Galgo. Y en ésas ocurre la cosa.

Siempre despacio, sin alterarse, el mensaka ha llegado a la altura del conductor y se inclina a mirarlo. Éste es más bien de perfil tiñalpa, con poca chicha. Salta a la vista que no sabe qué hacer ni decir, y que teme le pongan la cara como un mapa de carreteras. Entonces, cuando el motero tiene ya apoyada una mano en el abridor de la puerta, lo veo inclinarse un poco más, mirando hacia el asiento de atrás del vehículo. Sigo la dirección de su mirada y descubro a dos enanos de ocho o diez años, niña y niño, sentados allí, con sus cinturones de seguridad puestos. En ese momento, el mensaka hace una de esas cosas que a veces, hasta en los momentos más negros de la vida, puede reconciliarte con el ser humano. Se queda inmóvil un instante, como pensándoselo, la mano aún puesta en la puerta del coche. Luego se yergue despacio, mira al conductor y le suelta esta frase inmortal: «Un día te vas a matar, gamberro».

Y eso es todo. Después, sin esperar respuesta -el otro sigue sentado, sin arrestos siquiera para balbucir una excusa-, el mensaka se dirige a la moto tan tranquilo como vino, echa un último vistazo para confirmar que no hay desperfectos, sube a ella, la pone en marcha y se va. Yo meto la primera y arranco a mi vez, pues suenan detrás bocinas impacientes de coches, y veo al motero perderse en el tráfico, a la entrada de un túnel. Entonces caigo en la cuenta de que ni siquiera he podido verle la cara. Y pienso que es una lástima. Me gustaría reconocerlo en cualquier calle, con la moto parada. Aparcar cerca, señalar el bar más próximo e invitarlo a una caña.

Por la transcripcion, HC

alaggo dijo...

OK Pablo.


Matallnas dice que somo la releche.

No vi el partido. Reivindico a Mérida y MS como mal menor. La grandeza perdida no tiene arreglo mientras sigan “los mismos”, no es conformismo de la afición, son lentejas...

PdV. tying, si, de cordero. ¿O a caso significa algo en mandarín?

Suro dijo...

Me gustaría hacer un comentario sobre el esperpento de ayer: El juego de gran parte del segundo tiempo de Raul García en la nieve fue prácticamente igual al del Kun, a años luz nuestro mejor jugador, lo cual quiere decir que el Solípedo "brilló" con la intensidad de nuestro mejor jugador (y de todos los demás) por lo que sugiero el traslado/cesión/venta inmediata del Tarugo a un equipo de latitudes boreales para que pueda disfrutar del fútbol en la nieve.

Del resto de participantes, entrenador, cambios a destiempo y demás extremos no creo que merezca la pena hablar: estamos donde nos merecemos y a consolarse con la hipotética sobrecarga de partidos que sufrirán nuestros verdaderos rivales ligueros: cerdilla y Villarreal.

A volver a "modo (solo nos queda la-) liga" en unas horas.

Ricardo dijo...

Oigan, oigan, no olviden la Copa, en la que todavía hay opciones de nuevo ridículo.

Solicito formalmente a Pablo y resto de la concurrencia una condecoración oficial por aguantar ayer la conexión, pese a lo adverso de la climatología, del juego deyectado (o desplegado, vaya) y la soledad. Conservando además cierta presencia de ánimo (con ocasionales accesos de ira y desazón, para qué negarlo), mientras el espectáculo me hacía escarchar como el faro ese que ha salido en las noticias.

Dicho queda

Anónimo dijo...

Apoyo la moción. Se le otorga la "Chapa Pepsi-cola" al sufrimiento desinteresado en pro de la paz mundial.


Mucho va a tener que llover (en el Coño Sur, donde ahora llega el verano...) para que el antes Club Atlético de Madrid vuelva a generar en mí un mínimo interés y más aún si estamos hablando de un punto de ilusión.

Cómo será la cosa, la de la metamorfosis esta perpetrada en mí por el malhacer de esos muñecos de Loki, Gil y Cerezo (le hubiera costado más manipular mentalmente a un par de salmonetes), que ayer, además de alcanzar a ver los últimos 30 minutos del partido del City (City "C", a tenor de los jugadores puestos sobre el turf) contra los "Pinturicchio Boys" y de arriesgar un coma irreversible por contemplar otros 30 minutos de lo que queda de LFC (versión "Z") contra unos amigos que se llaman Utrecht nosequé, me vi el partit de Boston contra Hawks (porque no había nada en la parrilla que mereciera la pena).

A esto nos lleva lo que es hoy el Atleti y el fúrgol español, a buscar el espíritu competitivo en otras ligas (preferentemente, prendas femeninas) y hasta en otros deportes.

Eso sí, debo confesar que no alcancé a ver ni a McHale ni a Dominique Wilkins.

Anónimo dijo...

El sorteo de la champions está trucado (adulterado y prostituído).

Espero que pasen Fábregas, Juradito y los gabachos (los dos primeros, en una lucha competida y con buen juego, los últimos, en un ridículo espantoso y con fúrgol infumable).

pablo dijo...

¿Qué ha pasado, qué ha pasado..? (no es coña, ahora me estoy disponiendo a meterme en ASCOm para ver los emparejamientos.

Nooo, otra vez el Barça no. ¿Qué ha hecho el Arsenal para merecer semejante castigo? Vale, diréis que hacer el capullo en Donetsk. Veo un panorama bastante crudo en su caso, no porque no sean capaces de ganarles un partido sino porque la eliminatoria se juega a doble y ahí sí bajan sus opciones considerablemente.

La verdad, hubiese preferido el Real Madrid. A estos les ha tocado el Lyon por decimoquinta vez en los últimos 5 años, no me extrañaría que palmasen nada, pero también hay que ser justos y decir que éste Trampas no es el mismo que el de hace 10 meses, por no irnos muy lejos.

Si terminasen pasando, me gustaría mucho ver un Madrid-Barcelona en Cuartos, por aquello de una eliminación antes de llegar a las dos últimas rondas.

El Valencia, sinceramente, me da igual si pasa o no. De una forma me alegraré por mi familia y de la otra seguiré durmiendo igual.


De paso, ojeando un poco las noticias de portada (sin pinchar en ninguna en concreto, ni las del Atleti, ¿pa qué?)... ¿¿el Mundial de Qatar en invierno?? ¿y las ligas europeas?

La verdad no sé cuál será la propuesta en concreto, pero es una auténtica majadería se mire como se mire. Resulta que la Liga tendría que empezarse antes (quizá finales de julio) y sufrir un parón durante 2 meses para retomarse a tiempo de terminar en Junio sin perjudicar el comienzo del siguiente año. Eso o liarla más gorda jodiendo la liga de ese año.

La FIFA como siempre, todo por la PA$TA y a los clubes que les den por saco. Pero que cedan a los internacionales, oye.

lalo dijo...

-QSF:"Estamos eliminados porque nos equivocamos en el partido anterior y el fútbol te penaliza así". Se puede tener jeta,pero como embauca este tío es ya de nota. Y lo debe hacer bien porque ni la mayoria de la prensa ni muchos aficionados dicen ni mu.

No hijo mio,no estás eliminado por una mala 2ª parte,estás eliminado pq de 6 partidos has merecido ganar 1(si acaso). Has hecho el ridiculo en varios de ellos y en otros-incluso en alguno ganado-hiciste llorar. No has sido capaz de ganarle un partido(de los 4) a los 2 equipos q se han clasificado y como consecuencia estamos ne la puta calle.

y para rematar,ayer q juegas una final(pq era ganar o nada) y sales con Valera de lateral derecho y un tricipote con Raul Garcia,Assuncao y Mario Suarez. A ver si los quicólogos del blog nos lo explican porque no hay quien lo entienda. Yo por lo menos.
En la suplencia de Reyes ya ni entro.

-Agui,entre los resultados naturales del finde ponias q el atleti ganaba en Málaga. Dime,lo pusiste con el corazón o con la cabeza? Podías darnos un par de razones-q no sea la clasificación-para levantar la moral a la tropa?Una podría ser tener al Kun,pero es q-como ya hemos visto cien-con eso sólo no basta.
aún así diré,q los 2 jugadores q más partidos pueden ganar por sí solos para sus equipos son el Kun y Messi.

-Este Atleti ha conseguido lo q nada lo había conseguido en mis 37 años de vida; y es no hacer ni un mediano esfuerzo por ver el partido. Si me pilla en casa, pues lo veo,si me surge lo q sea,ni lo intento cambiar. Y mira q hemos tenido épocas (aguirrelires,por ejemplo)malas,pero yo la ilusión no la perdía. Ver al Kun es lo único q mantiene la llama.

-Hoy Barbero clava la situación del Atleti en el primer párrafo de su crónica.

-Sospecho suplencia de LF en La Rosaleda...

Aguilera dijo...

Es que el Málaga lleva 32 goles encajados, el Zaragoza, al que entrena Aguirre y defiende Leo Manco, lleva 27. Yo creo que es difícil no ganarles. Ahora bien, Quique apostará, sin duda, por una alineación que nos lo ponga difícil.

También apuesto por Antonio López. Por si queréis saber de mí, el domingo a las 19:00 estaré encaramado al viaducto.

PS: Antoni Daimiel también se ha desesperado:
http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/12/17/ya-no-me-duele-pero-lo-anoto-255148.html

lalo dijo...

-coño,nos hubiera tocado el City...

-Eliminados en diciembre y pública anestesesia general. Hay peor síntoma?

lalo dijo...

-sí,pero el Málaga-con Pelegrini-ha ganado sus partidos de local. El atleti fuera no está bien y encima Málaga se nos da mal. Yo no lo veo tan claro... Sólo el Kun-creo- puede hacerme cambiar de opinión.

-Por cierto q ayer, en la entrevistas q GolTv está haciendo a los entrenadores,dijo caparros q al único q ha visto hacerlo parecido a Messi en sus slalon y tal,es a Reyes.

Aguilera dijo...

Al Levante y al Racing. No gran cosa, francamente.

Godín y Antoñito, titulares. ¿Mediocentros?

lalo dijo...

-Tiago seguro,q para eso le dió descanso ayer. y si ganamos al Depr con RG-Tiago,no crep q vea motivos para cambiarlo. No?
Godín por quien?

-Lo mismo con l aeliminación cierran algún fichaje. es muy de ellos fichar para tapar cagadas.

Aguilera dijo...

Por Domínguez, sin duda.

Como si Quique necesitase motivos para cambiar la dupla del centro del campo. No repetirse es un motivo suficiente para él.

pablo dijo...

Es mejor que ya no te duela a seguir sufriendo innecesariamente, porque la travesía que nos queda por el desierto tiene pinta de ser larga aún. Quedando descartado el cambio de equipo, no queda otra forma mejor de pasar el trance.

Si el Atlético fuese una pareja se podría extirpar sin dolor de nuestras vidas, ¿quién no se ha desecho de una ex- que le proporcionaba más disgustos que otra cosa? Si fuese un trabajo, ya nos hubiésemos cambiado de empresa. Si fuese... pero no es nada de eso, no vamos a cambiar de equipo y por tanto, lo que decíamos, mejor ponerse la coraza.

Todos hemos perdido momentos (ratos) importantes en nuestras vidas por seguir a este club, tal y como caza la perrita mejor prescindir del fútbol si aparece un plan interesante (aquí se engloba todo).

Y así es como estoy haciéndolo últimamente, no sé si veré el partido de Málaga. Depende de cómo pille la hora y la situación. Al del Español en Copa, lamentablemente, sí iré.


Ya pueden fichar a Juanfran o al mediocentro de la Ponferradina que el ridículo no lo borra nadie. Es más, si luego sale rana el fichaje (algo bastante probable) se les atizará doblemente.

Sigo sin entender a esta gente que va al campo a animar por animar, llueva, nieve, jueguen de pena, hagan 20 cagadas o se rían en su cara. Es como pedir un plato de aceitunas, que te pongan uno de cagarrutas de oveja, comértelo felizmente y felicitar al camarero por lo güenas que estaban esas aceitunas, con una textura sin igual.

Aguilera dijo...

Porque la mayoría de los que van al Calderón no lo hacen porque sean del Atleti, sino porque les gusta ser "la mejor afición del mundo".

Y yo me cago en su puta madre.

Ricardo dijo...

Y, adicionalmente, porque, como canta cualquier imbécil que se precie desde hace años:

"hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual"

Y si perdemos hasta se hacen unas risas..

PDV: reask
Asco, y reasco, sí.

lillo dijo...

Es curioso el punto de vista porque precisamente la frialdad es lo q se le critica a los socios del Bernabeu.

Desde el Sardinero dijo...

No creo que la afición del Atleti sea fría, más bien es lo que dice Agui.

Es una pena que no entiendan que para ser la mejor afición del mundo hay que ser también la más exigente, no vale con ir al campo y comerse lo que le echen y seguir contento.

Hay que ir al campo a exigir acorde con el tercer equipo de España y luego si hay que animar pues claro se anima, pero si hay que llamar a alguno de todo pues también.

Buen parte de la actual situación la tiene la afición, mientras no evolucione y demuestre su sentido crítico, esto no va a cambiar

En cuanto al equipo que saldrá en Málaga seguro que salen Tiago, Reyes y Simao pero yo apuesto por Asunsao en vez de Rg, la pena es que con Tiago en el centro no salga Mérida.

Atrás espero que vuelva Ugfa por Valera.

Es cierto que el Málaga se nos da mal, pero después del petardazo de la El digo yo que saldrán con todo, si no sería para cortarles las pelotas.

En cuanto a Quique, me parece un tío espabilao, por tanto seguro que percibirá que la gente empieza a dudar de él y tendrá que obrar en consecuencia... cambiando algunas cosas, si no como caigamos en copa, un más al paro y lo más grave es a quién traen?

lalo dijo...

-Por Dios,Desde!! Cómo q a ver a quien traen?? Estás amonestado. date la vuelta q te coja el número...

PdV Coners. Ya está dando la máquina claves para ganar el partido. Se referirá a los q lanzamos o a los q nos tiren? Defensa zonal o al hombre?

Desde el Sardinero dijo...

Je je muy bueno Lalo¡¡

De acuerdo con la amonestación¡¡

Ya sé que hay algunos que a todos nos gustan y que si es por nosotros estarían ya en el Atleti, pero el problema es que a quien traen, que quiera venir, que esté económicamente a tiro y que esté a la altura del tercer mejor equipo de España, que es lo que quería decir

pablo dijo...

Se mueve esto poco por el desencanto general. Soy en parte culpable, ayer entré dos veces sin comentar nada..

La histórica comparación entre aficiones del Cuerna y del Calde le hace mucho daño al Atlético, porque al final la gente confunde ser crítico con animar. Parece que el atlético medio debe animar pase lo que pase, sin importar qué se ve en el terreno de juego porque si no lo haces eres como los vikingos; yendo a la ópera. De eso se aprovechan los ceregiles que viven durante el 95% del año de puta madre, una afición no encantada pero sí conforme con la situación actual.

Lalo, te recomiendo la lectura del comentario de Aguilera hace días sobre el poder real del entrenador en la confección de la plantilla. Se le puede poner verde en su silencio infinito, ese que le hace cómplice con las salidas de hombres fuertes en momentos inoportunos. Esa incapacidad para leer partidos desde el banquillo y su empecinamiento con algunos jugadores.

Más allá de eso, poco puede cambiar. Y a lo que se refiere Desde, creo, es a que ahora mismo los que nos pueden gustar no vendrán y los buenos ya entrenan a otro equipo, por tanto... más vale Quique en banco que Marcelinos volando.

Y encima el Estu es una puta ruina, tanto en la ACB como en la copa Korac (ahora llamada Eurobluf). No entiendo cómo le pudieron ganar al Barcelona, seguro que les narcotizaron en el entrenamiento o algo raro pasó.

Desde el Sardinero dijo...

Efectivamente, en lo de los entrenadores me refería a eso Pablo.

Ahora mismo me parece muy dificil que el entrenador que venga ni tan si quiera ande cerca de igualar lo que tenemos, para eso que me dejen como estoy.

De todas formas, si es con el mejor entrenador del mundo mejor, pero si es con Quique también,lo que hace falta es lo que todos reclamamos desde aqui: un proyecto.

Una línea a seguir de obligado cumplimiento desde las categorías inferiores hata el primer equipo y a trabajar en base a ella.

Pablo,que yo sepa no has dao vacaciones al personal esta finde no? porque aquí no aparece no el gato.

Igual tienes razón y nos vamos desanimando todos un poco, pero mañana tenemos otro partido vital para jugar la champions, a ver la imagen que damos.

Si salen de inicio Rg y valera, aunque ganemos, seguro que damos pena, con esos dos en el campo somos la comedia española en versión futbol

Anónimo dijo...

Es que con este Atleti ya no hay nada que decir, lo mires por donde lo mires: los jugadores, el entrenador, el cuerpo técnico, las futuras incorporaciones, las posibles salidas, la directiva, el marco en que se desenvuelve todo esto (SADs, ayuntamientos, comunidad, bancos, duopolio, etc.).


Le hemos dado ya muchas vueltas a los posibles cambios que se podrían realizar, con el afán de mejorar lo que hay, desde el esquem de juego a la posición de RG y Valera (en el banquillo o en el cubo de la basura), pero ya ha llegado un momento, en mi caso, al menos, en que la convicción de que esto no tiene NINGÚN remedio es absoluta.

Porque, para colmo de males, desde lo que parecía una (relativamente) acertada serie de incorporaciones, nos hemos encontrado con que Tiago y Filipe Luis han sido "agua" y con Mérida aún no sabemos pero o por h o por b, el caso es que ni juega él ni el equipo se ha conformado para que los otros puntales (Agüero y Reyes) aprovechen su supuesta capacidad de repartir la pelota.

Por si fuera poco, ahí tienes al quiste Forlán y al esforzado pero poco efectivo Simao, incrustados en la alineación obstaculizando el paso a no se sabe muy bien quién, pero en ese lote se incluyen, ahora, Diego Costa, y luego, Borja.

Lo mismo te digo de la "apuesta por la cantera", con Rubén Pérez y Keko a la cabeza.


Creo que por ahí se explica la cantidad de FUGAGS (PdF) del blog.


Otros temas que hayan podido salir, a algunos parece molestarles o, como poco, no motiverles. Muchas veces, lo que se dice del City o del S04 o del Kuala Lumpur FC es en torno o por comparación con el Alieti, por lo que, muerto el perro, se acabó la rabia.


Como decía ayer, mucho van a tener que cambiar las cosas para que a mí, particularmente, me ilusione preocuparme de lo que hace el otrora Glorioso.

And that's all I have to say about Vietnam.

Yomismo dijo...

A mí sí se me ocurren nombres de entrenadores que proponer pero, ¿para qué molestarse en mencionarlos? Los problemas ya bien sabemos de dónde proceden, así que hasta que no se mueran los perros, no cesará la rabia.

pablo dijo...

Menciónales, si así hablamos de algo. En mi caso no son vacaciones, simplemente el desencanto de cada temporada cuando parece (y normalmente es así) hemos perdido toda opción de "hacer algo".

Yo no le perdería la fé a Filipe y Tiago, cuando dos tipos han demostrado calidad se les puede esperar, cuando han demostrado incapacidad permanente de dar una a derechas... mejor que los facturen en el primer avión a Bangladesh.

Esto se puede poner aún más feo si perdemos mañana.

lalo dijo...

-Hay un entrenador q está en el mercado,q tiene consenso y q quiere venir. Q a lo mejor viene y la vida sigue igual(Julio dixit),pues tal vez. Pero por lo menos ibamos a ver más fútbol en el Calderón.

-AL fuera de la convocatoria.

Anónimo dijo...

Cuando algo no funciona (i.e. Tiago y FL) there must be a reason...

... or (far too) many.

Pif dijo...

El Estudiantes le ganó al Barcelona porque le planteó un partido intenso y agotando posesiones. Une eso a la baja de Navarro (fundamental), un renqueante Mickeal y a un fallo arbitral en la última posesión, regalándole dos tiros libres injustos que le harían ponerse por delante sin tiempo para la reacción, y ahí lo tienes.

PDV backarde. No, a mí lo que me arde después de anoche es la head.
En baloncesto no me siento identificado con ningún equipo. Ni farsa ni mandril, el Estu tampoco me llama mucho la atención y el Granada suerte tendrá con no descender (me cago en el farsa y su ética del més que un club, nos quitaron a Ingles (con la temporada empezada) "a lo Rivaldo". Que se vayan a chupar candaos a Qatar). Ojalá hubiese un Atleti en el deporte de la canasta (aunque bien mirado, indirigido por estas malas bestias seríamos el estercolero donde el mandril echa los desechos que ficha cada año, salpicados de un Azofra de la vida. Virgencita, virgencita...)

Anónimo dijo...

My meaning: (just) waiting won't be enough!

Ricardo dijo...

¿Que viva quién, lalo?

Hércules dijo...

Rado,no?

Juanma dijo...

Ayer tuve la cena de mi servicio. Después estuve hablando con la hermana de Antonio y me confesó que está mirando cosas por Inglaterra para la témporada que viene..A este paso veo a De Gea en plan capitán a lo Torres para el año que viene...
No me da buen pálpito La Rosaleda, pero tenemos que dar un golpe en la mesa sí ó sí.
Aún estamos a tiempo de hacer los 30 puntos en la primera vuelta..
Respecto a Rado, creo que con los dirigentes actuales nunca volverá...Y lo siento, pero creo qué tiene un pecado en común con Quique: la demagogia y el discurso populista....

pablo dijo...

¿No era la hermana de Antonio López la que se murió y por eso bajó tanto su nivel hace varios años? Quizá me cuele o quizá tenga varias.

Supongo que antes que De Gea sería capitán Domínguez. Y antes que Domínguez nos pondrían al tarugo, ¿os imagináis? Ufffffff, mejor que no.

Anónimo dijo...

Yo creo que van a dar un golpe en la mesa, pero de esos que la mesa se desarma y se cae todo al suelo en medio de un estrépito espantoso.

Juanma dijo...

Tiene otra que es un encanto, además de un hermano que es el mayor de todos....Creo que antes sería De Gea porque cumple con más requisitos, sobre todo poder mediático....

Suro dijo...

Escribo reconociendo mi parte de culpa en cuanto al éxodo de comentaristas: poco que decir y menos ganas aún de hacerlo. Reconozco que en el poco tiempo de que dispongo entro y leo todo lo que puedo pero pocas cosas me apetecen añadir ya que serían más de lo mismo casi siempre.
Podremos proponer fichajes de jugadores y técnicos pero al final siempre prima lo mismo: la comisión que dejen tanto en compra como en venta. Nosotros nos afanamos en escribir si el fichaje del Profeta servirá para jugar 4-3-3 o usar extremos o tal o Pascual. Los dueños solo piensan en los cientos de miles de euros que les dejarán tanto la compra como la futura jugosa venta.

Hace años se dio una circunstancia en el Atleti: casi todos los jugadores de la primera plantilla tenían el mismo representante que, casualmente, llevaba a la mayoría de los jugadores del Mallorca lo cual propició un fluido intercambio entre ambos equipos que trajo hasta aquí a Novos, Francos, Ibagazas, Menas, Monos Burgos y otros muchos que no me apetece recordar pero que están en la memoria de casi todos ¿no? También ha habido cesiones de Jurados, Mariosuarezes, etc.
Recientemente se ha denunciado aquí el silencio de GSF ante la traicionera venta de Jurado ya que ésta reportó una suculenta suma en concepto de comisión a su propio y común representante.

Deberíamos irlo aceptando o, al menos, asumiendo: el mundo del fútbol lo manejan los representantes y el dinero de los traspasos, aderezado todo esto con el poder de la prensa, bien engrasada por los mismos intermediarios y el dinero de las televisiones.

En cuanto a Giles y Cerezos habría que aceptar una cosa, nos guste poco o nada: el equipo, el club, el Atlético de Madrid, S.A.D. ES SUYO por completo y su finalidad es la de ganar dinero. Si, además, se ganan títulos, prestigio y se le moja la oreja al vecino, pues mejor, pero eso solo es un aditamento a su verdadero fin: sacar la mayor tajada posible.
Los aficionados y entendidos del fútbol les podríamos decir que la mejor manera de ganar dinero es una buena planificación, fabricar buenos futbolistas, fichar barato y vender caro y ganar títulos o, al menos, pasar rondas de Champions que reportan jugosas sumas. Precioso y loable pero ¿qué resulta más fácil: esa política de gestión que, con suerte, dará frutos dentro de "x" años, si es que los da, o pegar un petardazo cada pocos meses?.

Habrán robado el club, serán delincuentes prescritos y todo eso que le leemos a Cochise pero el colegio es suyo y en el patio hacen lo que quieren y, no nos engañemos, les va muy bien con el actual modelo de gestión: sueldos multimillonarios, jugosas tajadas de cada compra o venta y ni que decir tiene de lo que habrán trincado y/o trincarán de las operaciones inmobiliarias del estadio y ciudad deportiva.

Con todo lo anteriormente expuesto pocas ganas quedan de seguir recomendando la recuperación de Perez o la ejecución pública de García...
...

Suro dijo...

...
Tengo un hijo de 3 años que cuando ve un coche rojo con el techo blanco se le ilumina la cara al grito de "¡Un Mini del Atleti!" porque cualquier cosa rojiblanca es del Atleti. Ni que decir tiene que Forlán o el Kun son semidioses para él y para su hermana poco mayor, marquen o fallen penaltis.
La semana pasada no sé quién dijo si los que no vamos al estadio tenemos menos derecho de comentar o criticar cosas del equipo. Yo he sido abonado hasta hace unos meses pese a vivir a muchos Km de Madrid y no creo que ahora tenga menos derechos que antes. El Atleti o el Aleti como lo he llamado yo durante años somos nosotros, cada uno de los que gritamos ¡gol! o exclamamos ¡Y Guti maricón! paguemos cuota o no, bajemos al bar o paguemos el PPV. Mis hijos van al parque con su camiseta rojiblanca, llenos de orgullo ganemos la UEFA o perdamos por 5 en Málaga (espero que no sea mañana).
Somos la mejor afición de España porque preferimos un Mini "del Atleti" a un Ferrari blanco (y no me refiero a poseerlos, sino a contemplarlos, que uno es del Atleti pero no gilipollas).
Mi hijo de 3 años juega excepcionalmente bien al fútbol, tanto que la gente en el parque o en la piscina se para a verle jugar y nunca faltan amigos, ya os imagináis de qué equipo son la mayoría, que me dicen que si sigue jugando así de mayor le debería llevar a jugar al Madrid y mi respuesta, como conocido atlético que soy, siempre les sorprende cuando digo que por supuesto, que quiero que sea siempre el mejor y que juegue con los mejores y que no pararé hasta que sea titular del Real Madrid. Apostillo que allí están los que más ganan, más follan y menos trabajan. Ellos se ponen muy contentos y se hinchan cual macho de avutarda pero mi coletilla final siempre les hunde: ese es el futuro que le deseo si sigue siendo un crack del fútbol pero, si se queda solo en aficionado, quiero que sea el mejor también y entonces quiero que sea del Atleti, los mejores hinchas del mundo que mejor eso que ser un gilipollas del mandril. Humillados (y calladitos) todos, solo uno me ha dicho una vez ¿me has llamado gilipollas del mandril? Sí, le respondo y ahí les dejo con sus pensamientos de lo poco que les sirven ante esa gran verdad las 9 copas de Europa y los otros miles de títulos...

Soy del Atleti, llevo al Atleti dentro como lo llevaba mi difunto abuelo, mis padres, mis hermanos y mis hijos pequeños. No fuimos más atléticos en mayo por ganar la E.L. como no lo somos menos hoy por estar eliminados de la de este año. Asumo la propiedad de la entidad por parte de los Giles pero me siento dueño del Atleti, de mi Aleti, el de mis mayores y el de mis pequeños y si una decisión judicial lo disolviera mañana y lo llevara a la desaparición como S.A.D. aquí estará mi granito de arena o mi ladrillo para volver a edificar el equipo de mis amores y el de los míos.
Lamento que alguien piense o sienta que el pedigrí rojiblanco lo dé el asistir al Calderón ya que a los que no vivimos (ahora) en Madrid nos llena de orgullo ver como niños que jamás lo pisaron lo veneran como un templo y a mí me enorgullece leer a Jugger desde el culo del Mundo portando la antorcha del Atleti y buscándose la vida para poder ver el (bodrio de-) partido de cada domingo en internet como aquí te tienes que buscar tugurios recónditos para encontrar un bar regentado por atléticos y ver el partido de la Champions si ese día juega un amistoso el mandrid contra el Palamós.

Perdón por el rollazo, gracias por la paciencia a los que lo hayais leido e intentaré enchufarme en modo liga para el partido de mañana.
Otro día os daré mis impresiones sobre los mercenarios, digo jugadores, que deberían jugarlo y los cambios que yo haría para cambiar este erroneo rumbo.
Un abrazo desde la Extremadura Atlética

Juanma dijo...

Genial, Suro...una ventana abierta por dónde entra el aire fresco...siempre volveremos a sentir a este equipo...

Anónimo dijo...

Muy bueno, Suro, y gracias por la referencia.


Mientras veía el partido de Frankfurt - Dortmund (apenas vi un pase de Kagasawa; lo cambiaron porque no era su día), que ganó el local (por cierto, están llenos de griegos), me enteré que el de San Cristobal metió tres.

Tengo unas ganas enormes de ver si estos tres tantos marcados se corresponden con la marca de la casa del "Empujabalones".

Suro dijo...

Al menos uno de ellos ha sido de cabeza al botar una falta... (buen remate)

Hernán Cortés dijo...

¡Bravo, Suro! Esas reflexiones invitan a escribir, aunque solo sea para decir que estoy de acuerdo.

No estamos de vacaciones, sino hasta los huevos.

En tanto APR no escriba un nuevo articulo, no se me ocurre nada que añadir.

Desde el Sardinero dijo...

Enorme Suro¡¡

Ricardo dijo...

Solo un pero (pero pequeño pero) a lo escrito por Suro:

Los dirincuentes, como los protagonistas del musical/película "Los productores" -¿a qué se dedicaba Cerezo...?- se dieron cuenta hace tiempo de que se gana más dinero con un relativo fracaso deportivo (ser cuartos y no rascar en competiciones coperas, pese a ser el tercer presupuesto) que con el éxito trabajoso. Así que no es casualidad que nos vaya como nos va. Nuestras penurias son sus pecunias.

Hércules dijo...

Plas,plas,plas y sombrerazo,Suro.

De parte de un colchonero de provincias,nacido en Madrid y educado por su padre en la fe rojiblanca.Me has tocado la fibra,y sólo decir que,espero ser capaz de estar a la altura de las circunstancias para hacer lo propio con mis herederos.

Hércules dijo...

Hablando del ex 7 de España.

Asistiendo pasmado a su enésima resurrección,sólo se me ocurre un escenario en el que desearle que las siga empujando.

Cuartos de final,Campions: S04-......

Ya sabeis.

Hércules dijo...

Champions,por supuesto.

Hércules dijo...

Pero,¿qué está pasando hoy?

3 de Raúl,y ahora esto:


"Presencia argentina con goles en la goleada del Benfica 5-2 sobre Rio Ave, en uno de los partidos de la 14° fecha de la liga de Portugal. Pablo Aimar, Javier Saviola y Eduardo Salvio, este último con un doblete, anotaron cuatro de los cinco goles, ya que el restante fue en contra. Así, su equipo recortó a cinco puntos la distancia con el líder Porto, que juega mañana.



Benfica abrió el marcador a sólo cinco minutos de juego, tras un pase de David Luiz que Pablo Aimar cambió por gol. Apenas cuatro minutos después, la ventaja se amplió por intermedio de Tarantini, que intentó sin éxito salvar un disparo de Saviola y la metió adentro de su arco.



Tras un inicio espectacular del Benfica, Rio Ave consiguió descontar dos minutos antes del final del primer tiempo, por intermedio de Joao Tomás, para poner el 1-2. Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo de los argentinos no perdonó y a los siete minutos marcó el tercero con una gran jugada de Salvio para el gol de Saviola.



A Salvio no le influyó haber jugado la mayor cantidad de partidos como suplente. Al menos no hoy, porque fue la figura de la noche, al conseguir los otros dos goles del partido, a los 17 y 29 minutos, respectivamente, aunque entre uno y otro volvió a aparecer Joao Tomás de penal para anotar el segundo del Rio Ave"

pablo dijo...

También metió dos el día del Tenerife. Eso no nos dice nada (bueno o malo).

Enorme el comentario de Suro, tanto en extensión como en contenido.

Aun así, mis ánimos y fé atlética sigue bajo cero. Por tanto, y como me ha salido un plan mejor para mañana, mucho me temo que el partido del Atlético pasa a un quinto plano. Ya me contaréis qué tal fue, si dieron la cara, si ésta era de cemento armado, etc.


En la sección, "yo me traería a..." gana puntos Xabi Prieto, de verdad que si quieren buscar un sustituto a Simao me parece éste un tipo perfecto. Y sino el Griezmann ese.

La buena noticia viene del Mundialito. Benítez seguirá entrenando al Inter y, por tanto, se esfuma la posibilidad de venir aquí y que disfrute cual gorrino revolcándose en el barro con la presencia de RG. De paso igual se lo pide a Moratti como regalo, es el sustituto ideal de Sneijder.

Perico dijo...

Suro, buen comentario, pero debiste leer mal o el que lo escribió pudo no ser lo suficientemente claro. Pude ser yo. La semana pasada hice un comentario a Desde el Sardinero indicándole que ser de Santander y no ser socio no le hacía peor atlético o diferente a los que sí somos socios. Aún así, buena entrada.
Hay días que tengo ganas de soltar una arenga de intentar convecer a la gente de que este año veremos algunas cosas buenas. Pero lo que veo es que no sólo hemos perdido el tren en España, que hay 4 clubes por encima de nosotros, sino que en Europa también somos de segunda fila. No por quedar eliminados esta semana, sino por no figurar siquiera, en cuanto a fútbol, entre los 30 mejores equipos, pese a lo que diga la estadística o el ranking.

Hoy el Málaga. Pues yo también tengo otro plan, un cumpleaños, así que sólo veré los útlimos 10 minutos del partido.

Forza Atleti.

pablo dijo...

Eso tengo yo, Perico. Pero ni 10 minutos ni nada.

Fue Desde quien dijo que quizá no era el más indicado para quejarse (o algo similar) por no acudir al Calderón regularmente al vivir fuera de Madrid. Tú le dijiste que eso era una tontería y yo tercié después corroborando tu opinión.

No creo que este año me pueda quejar más que el año pasado por el simple hecho de dejarme pasta en un abono, porque igual que me unos se dejan pasta ahí, otros lo hacen pagando el GolTV, yendo al bar cada partido o (todos) sacrificando tiempo.


Me imagino a Suro dentro de unos años en la zona noble del Calderón negociando con Magil...

- Su chaval interesa al Metalist ucraniano, buscan un central zurdo y se lo hemos ofrecido.

- Pero si mi hijo juega de interior...

- Ya oiga, pero ellos no lo saben.

- (Conversación posterior sobre comisiones)

Yomismo dijo...

El problema fundamental con este Atleti es que la vida es breve.

Hernán Cortés dijo...

breve.... pero con este juego se te hace eterna!

Anónimo dijo...

Benítez, asimismo, dijo: "Cuando llegué (pasado verano) el club me había prometido tres fichajes para construir un equipo aún mejor, pero no llegó nadie. Soy un profesional serio y merezco respeto hacia mi trabajo". "Ahora hay tres posibles caminos: o el club hace un proyecto y compra cuatro jugadores ya este enero, o seguimos así con el entrenador como único culpable o, incluso, el presidente habla con mi representante y encontramos una solución. El culpable no puede ser sólo el entrenador", añadió un técnico español que sorprendió a todos con sus palabras.


¡Vamos Rafa, di que sí, sin RG no se puede!

Anónimo dijo...

Por cierto, para los ávidos de información del mundo tenístico, Marat Safin se encuetra en Argentina disputando un campeonato con gente como Chela, Mónaco y Nalbandian, es decir, jugadores en activo...

pablo dijo...

Marat Safin puede decir que sigue en activo, realmente hace lo mismo. Mujeres, alcohol y una técnica privilegiada que le permite ganar algunos partidos y perder dignamente en otros. Un ruso, vamos.

Y no digo drogas porque sino hubiese dado positivo por cocaína como le pasó a la Hingis.

Suro dijo...

Después del tocho de ayer ya se me están pasando las agujetas en los dedos...
Me huele mal el partido de hoy: Seguimos siendo el Kun y 10 más ahora que DGA flojea y lo del golpe en la mesa solo suele ocurrir cuando hay cambio de entrenador y el dedo está a punto de señalar a los jugadores... No obstante, el Málaga, con Pellegrini o sin él, no pasa de ser un equipito con pinta de luchar por no descender: me huele a empate.

P.D. Aclaro que no sé nada de alineaciones, si hay "castigos" en la defensa o si Tarugueitor hará de Gárate...

Juanma dijo...

De verdad, salir con Raúl García, Assunçao y Tiago es de equipo pequeño dónde los haya...Por mucho que Quique crea que es lo mejor para el equipo a mí se me escapa....Paulo antes que Mario Suárez cuándo está en un estado de bloqueo mental y físico, y el tarugo en vez de Mérida me parecen errores de bulto..El mensaje desanima a los seguidores y se quitan las ganas de verlo..

Hernán Cortés dijo...

¡M'aburro! ¡Que primera parte, Santo Dios!

PdV. unence...falograma plano.

Hércules dijo...

Me alegro un montón por Domínguez.

Por una vez,y ojalá sirva de precedente,las jugadas a balón parado,nos favorecen.

Mientras escribo cae el 3º.

Tiago,que juegue de centrodelantero !

Juanma dijo...

Partido tostón contra un equipo muy flojito....Tiago sobresaliente en cuanto a distribución y recuperación...Reyes de mediapunta, demasiado conductor..Kun, notable como en los últimos tiempos..De Gea, muy seguro en lo poco que se han acercado ( dejen de ver fantasmas con este chico, es enorme) ..filipe y Dominguez en su línea ascendente y poco más...Acabamos con un buen resultado el año y rozando la Champions...Pero hay tanto que mejorar!...

lalo dijo...

-Efectivamente,Juanma,yo sigo sin ver a Reyes(y su juego)para ese puesto. La calidad no se le discute,pero...

-coñazo de partido,juego horrible y lo de siempre. Y aun así,a 2 puntos del 4º. Vaya liga!

-ha ganado el B 1-0 y lo más importnte es q Borja ha jugado un cuartito de hora.

-Va a empezar a sacar bien las faltas laterales Simao ahora q se va?

Juanma dijo...

Cómo me alegro por Borjita...La falta que saca en el primer gol es medio tanto,Lalo....A esta liga empieza a faltarle algo que le dé interés desde ya...

Suro dijo...

El partido del Atleti ha sido bastante lamentable pero como el del Málaga ha sido de un nivel pocas veces visto en el fútbol profesional español (no sé si eso incluye la 2ªB pero no da el nivel ni para eso) pues hemos parecido un equipo de verdad.
Me he aburrido y se me ha hecho larguísimo. Sin los goles a balón parado hubiera sido un partido digno de ser denunciado ante la Convención de Ginebra (y no me refiero al licor, aunque no sería mala solución...)

Hércules dijo...

Poquísimo fútbol,por las dos partes,dicho lo cual...

Pellegrini,creo eu,nos hace un gran favor con el medio del campo que utiliza hoy,Juanito e I.González conforman una pareja de tarugos,sin toque ni juego alguno.

Lo cual le va que ni pintado a nuestro equipo.Los nuestros sufren enormemente cuando el mediocampo del rival toca con criterio,se mueve y se apoyan.

LLegué a pensar,en un momento de esta liga,que era imposible encontrar un medio del campo más inoperante que el nuestro,pero el partido de hoy me hace retractarme de ello.

Al margen de sus goles,parece que Tiago empieza a hacerse notar en el juego del equipo.Hoy ha estado en plan dominador en su parcela.

No sé que opinareis del dibujo que ha sacado Quique.Para mi gusto se queda a medias de lo que yo(y otros)venimos reclamando.Utiliza a 3 mediocampistas,más Simao por la izda.,sólo que a R.García lo vuelca a la drcha.Reyes en la mediapunta y arriba,Agúero.

Al final,no deja de ser un trivote,con 3 medios sin demasiado fútbol en sus botas,y a seguir confiando en la inspiración del Kun o Reyes.

Al menos,podemos congratularnos de que la defensa hoy ha estado bien.

Dos partidos sin encajar gol.Supongo que también muy relaccionado con la endeblez de los últimos rivales.

Y el apunte chorra,para el final.Por fin llegamos a un parón navideño con victoria.Si no recuerdo mal,en los últimos años siempre la pifiábamos en este último partido.

lalo dijo...

Espérate q queda el del español... Un mal resultado y Navidades movidas...

Anónimo dijo...

Soporífero sí que fue, pero mucho ayudó el propio Málaga. Un partido en que se ve a Perea con tiempo para sacar la pelota con desahogo y al propio RG dar un par de pases que no admiten crítica habla muy probremente del contrario.


No vi lo de trivote, pues Assunçao estuvo más adelantado y Tiago aparecía por atrás, con RG haciendo de "8", dado que Reyes estaba intentando armar una sociedad con Simao y, en ocasiones, Filipe Luis.


Perdonad que tampoco esté de acuerdo en que Agüero jugó bien. Más allá de pelear prácticamente en solitario, no le salió nada.


¿Será este un ensayo para cuando llegue el Profeta (y Simón se haya marchado)?


Mucho dependerá de dónde siga jugando Forlán a partir de enero.

Anónimo dijo...

Contestando a la pregunta de Hércules, dentro de lo poco que es, a mí me parece mejor este esquema, pese a que es susceptible de evidentes mejoras (por ejemplo, Pedraza por RG).


Con la ida de Simao, de persistir en este esquema, parece claro que Reyes ocuparía el carril del "10", con lo que quedaría una plaza por cubrír "in the hole". Si seguimos el consejo de los comentaristas de ESPN, sin duda que ese hombre debería ser Forlán. Lo que pasa que estos señores a los que me refiero, argentinos o de los alrededores, siempre andan cegados por su nacionalismo y, además, desconocen que el señor Forlán sale a lo que sale y cuando a él le parece, puesto que no son seguidores de la actualidad del Atlético de Madrid (¡qué diferencia de los comentaristas de la copa Heineken, de la cual me vi dos excelentes partidos, Leinster vs. Nomeacuerdo y Leicester - Perpignan, que estaban enterados de todos los pormenores de cada jugador y cada equipo!).

Por ello, uno propugnaría que, pese a que no lo haga todo lo bien que se precisa en un principio, el que surgiera en esa posición fuera el ínclito Fran Mérida, mientras que para la derecha, en la posición del "8", dado que mis fervientes deseos son que RG, Valera y el propio Forlán desfilen lo antes posible, no nos quedaría más remedio que colocar a Fran Escrivá, o al mismísimo Perea.


Pero como lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible, seguro que alguno de esos se queda y me jode la fiesta. En todo caso, también pudiera ser que GSF mantuviera a su primo por la derecha y resolviera poner a Perea II (el de antes era el "I") por su banda natural.

Bueno, como sea, con Elías tarde o temprano entrandr al grupo (antes de partir para Lisboa), me da la impresión de que entre Tiago y él se van a tener que arreglar para sacar la pelota y presionar la salida de la misma cuando se pierda la posesión, con esperemos más éxito y disciplina que el cada vez más agotado dúo Lampard-Gerrard.


Pero, insisto, sin conocer al buen hombre y sin saber quién más partirá y quién más podrá llegar, todo esto son bytes mojados.

Anónimo dijo...

Otra noticia que no se debe pasar por alto es lo de Fábregas y Torres al Barca.

No sé qué otras alternativas le quedarán a Torres, pero lo que sí supongo es que se irá del desastre en que se ha convertido LFC y que la oferta que acepte debería colmar sus aspiraciones deportivas y no sólo las económicas.

Supongo, y es sólo un suponer, que querrá seguir en la EPL hasta ganar algo, por lo que tiene cuatro únicas opciones, una de las cuales no es acetable: Chelsea, Arsenal, City y Tramposos.co.uk.


Regresar a España, a mi juicio, sería reconocer un fracaso.


Y, bueno, qué decir del mandril que no se haya visto en el partido. Parece que Negredo no se santiguó suficientes veces o que no llevaba suficientes estampitas o que alguien le tangó la pata de conejo, porque vaya fallos, amigo.

El equipo de los Omar Epps jugó bien cuando tuvo que defenderse, pero balón que le caía al atorrante de Capel (los gilipollas de ESPN acentúan la "a"), balón que se perdía, mientras que "O Facineroso", brilló por su ausencia. Al tener que pasar al ataque, entre que no estaban los que faltaban y que ese Keaton-fúrgol no da para muchas frivolidades contra equipos serios (que deben agradecer aún no haberse quedado con 9 por el perdón a Di María, además de esas faltas para Crisantemo que ni eran falta ni nada), pues la cosa fue nadar toda la noche para ahogarse por la mañana.

Estaba yo por escribir, de haber quedado la cosa en empate, de la risa en que se habría convertido la "Liga de las Estrellas" con un Farselona destacado en 4 puntos y sin naidien que lo frene (el Atleti ya no sirve ni para eso).


PS: el Leinster (es el nombre de la provincia -y antiguo reino- donde está Dublin) le ganó al Clermont, que se me había olvidado.

Por cierto que, pese a que perdieron, los de Clermont anotaron un try (ensayo, según la terminología de la "2" en mis tiempos del 5 Naciones) tras un maul (melée espontánea) en que avanzaron lo indecible hasta casi la línea de gol, aunque el ensayo en sí no se produjo empujando, sino en a jugada subsiguiente al sacar el balón.

¿A nadie le gusta el rugby (union)? Una cosa buena que tiene el football rugby, al contrario del football soccer, es que no hay lugar al forlanismo ni al papanatismo raulgarcista. Algunas veces saldrán mejor las jugadas (los pases son limpios) y habrá más "rugby champagne", mientras que en otras ocasiones hay muchas más patadas (y saques de touch) y penalty y drop goals, pero siempre se ve a la gente correr y pasar rápidamente de situaciones de ataque a defensa, por lo que nunca deja de ser entretenido (a mi entender, claro).

Anónimo dijo...

De hecho, lo que los tipos de ESPN dijeron es que "Forlán es tan buen jugador que el Atlético debería ajustar su forma de jugar a sus características..."


Supongo que entenderéis por qué estoy hasta las pelotas de todos estos muertos de hambre.


Me sumo a los comentarios del AS que dicen que GSF parece HOUSE (al menos, en la foto de la noticia).

Anónimo dijo...

siendo más específico, el término melée espontánea posiblemente se reserve para el ruck y no para el maul.

Anónimo dijo...

Bueno, uno que se va a la cama, que mañana hay que madrugar.

Yomismo dijo...

Como bien dice Jugger, no jugamos con trivote. Conviene no fijarse tanto en los nombres como en las posiciones en el campo.

Dicho lo cual, ¡vaya partido!

Yomismo dijo...

Y tampoco nada de 4-3-3.

Juanma dijo...

Eso sí, Raúl García es menos malo cuánto más lejos está de la circulación del balón...en la banada derecha resta menos...

Ricardo dijo...

...es más, no jugamos.

Aguilera dijo...

Yo no vi ningún cambio táctico en el partido de ayer. Jugamos con el mismo 4-4-2 de siempre. La diferencia está en colocar a Reyes de 8 o de Forlán. Sin embargo el asunto me invita a tres reflexiones:

1. No siendo un partido brillante el del utrerano, que sigue incurriendo en sus excesos de conducción, mejora claramente las prestaciones de Forlán en ese puesto. Básicamente, cuando acude a descargar y apoyar a los mediocentros, Reyes devuelve el balón mientras que el uruguayo lo pierde.

2. Me sumo a la opinión de Juanma de que, aún siendo estomagante tener que ver de corto a RG, mejor es tenerlo apartado del centro. Y pienso en Elías, y ya me estoy viendo a Quique, que nos conocemos. Me da que Elías va a jugar en ese banda.

3. No sé qué carajo van a hacer cuando se marche Simâo, porque me da que Quique no quiere a Reyes en la izquierda, que no le tiene cariño a Mérida y que no se plantea cambiar el sistema.

Perico dijo...

Poco que comentar del partido de ayer. Para algunos, los oficialistas, la crisis ha quedado aparcada, para la mayoría de nosotros, no; seguimos jugando mal, pese a los resultados, que sólo demuestran que hay equipos peores, pero que seguimos sin hacer buen fútbol.
Ví muy poco del partido. No puedo hacer una crítica general.
Parece que Tiago está mejor jugando delante de la defensa que algo más adelantado. Quique preparó el partido pensando en la Copa (suplencia de Forlán). Se jugó igual de mal sin el Cacha. A veces funciona la estrategia, ayer funcionó como no lo había hecho desde la época de Antic. Reyes aportó poco. El juego sigue siendo igual. Me llamó la atención una jugada, ya con el 0-3. El Atleti recupera un balón y Tiago le mete un patadón hacia la zona donde está el Kun para que éste haga todo lo demás. Pero no era un pase, era un balón que cayó "con nuieve". Ese es el fútbol del Atleti.

Hoy reconocimiento de Elías. Sospecho que no será el gran fichaje que necesita el Atleti; pero de momento le daré el beneficio de la duda (para lo bueno y para lo malo). Conociendo los precedentes y su precio será "más de lo mismo". Seguro que será mejor que RG, quien en la demarcación de ayer entorpeció menos que en otros partidos, pese a lo que digan sujetos como Matallanas, que lo reivindica cada semana.

Otros años los fichajes no habían sido tan comentados por la prensa, lo que hace parecer que puede ser bueno, pero ya no me creo nada de estos propagandistas.

Emilio dijo...

Yo también creo que no hubo revolución táctica.

El aforlanamiento de Reyes tiene cosas buenas: (baja a pedir el balón, participa en la construcción -o lo que sea lo de ayer-, no se enfada más de la cuenta si no se la das al pie) y cosas malas: (Kun se tiene que pelear con todos, no hay referencia arriba en muchos lances, la mujer de Reyes no es la novia de Forlán).

Mérida no le vale, ni de mediocentro, ni en banda, ni quiere probar con él de uruguayo. Mi no entender.

Aguilera dijo...

A todo esto. Por Simâo no vendrá nadie.

Aguilera dijo...

La leche:

http://www.eldivandelfutbol.com/2010/12/17/un-atletico-sin-bandas/

Anónimo dijo...

"Estaba de vacaciones, descansando en Brasil y necesito unos días para recuperar la forma", valoró el futbolista, que, preguntado por cuál es su posición natural en el terreno de juego, ha respondido: "Yo prefiero jugar más atrás que la media punta. Suelo actuar de segundo volante, pero jugaré donde el entrenador diga y trabajaré para ayudar".

Anónimo dijo...

Que no falte la referencia semanal a lo que dice Radomir: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/12/4504/index.html

Anónimo dijo...

Parece que se acabó la "era Benítez": http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/12/20/futbol/1292833075.html

Anónimo dijo...

Más madera... http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2010/12/19/simao-joyita-portuguesa.html

Hércules dijo...

Varias cositas:

-Evidentemente que no hubo cambio de sistema.Cuando,en mi comentario de ayer,hablo de una especie de trivote,me estoy refiriendo pecisamente a lo que Yomis comenta que se debería dejar de lado(los nombres de esos 3).Simplemente trataba de destacar la presencia en mediocampo de jugadores incapaces de crear.Pero es cierto que no hubo cambio de dibujo,simplemente cambio de cromos.

-Muy de acuerdo con los que destacan la decisión de alejar a R.G del medio.Ahí,que jueguen los buenos.

-Supongo,que al no venir sustituto por Sabrosa,Quique hará encajar a Elías en la posición que ayer ocupó el navarrico.

-Por último,muy de agradecer que Simao haya mandado por delante al topo,rumbo a Turquía.

pablo dijo...

Pues no vi el partido, de hecho llegué bastante tarde a casa y me metí al sobre directamente, sin ver ningún resumen sobre el partido ni tan siquiera los goles.

Hoy ya he visto los tres tantos, de cabeza. Cuando me comentaron terminado el partido que Tiago había metido dos goles pensé en algo parecido a lo que propuso alguien más arriba... que le pongan de delantero por Forlán.

Yo también ví el Leinster-Clermont. No suelo ver rugby, pero ese partido estuvo algo entretenido. Más que muchos partidos del Atleti.

alaggo dijo...

Pues me parece bien, pero lo prefiero así:

-----------KUN--------------
---MERIDA--------REYES------
---ELIAS---------TIAGO------
-----------MARIO------------
--FILIPE-DOMIG.-GODIN-UFO---
-----------DGA--------------

Quién sabe, lo mismo funcionaba y tó.

Que raro que no mencione nadie la suplencia de Forlán. ¿Castigo? ¿Reservarlo para copa? ¿Qué?

Suro, leído y emocionado...

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.