A 9 puntos de salvarnos.

Aprovecharé este post para contestar aquellas preguntas que Suro dejó, y que por falta de tiempo no contesté. Recordemos las preguntas:

1) ¿Estaríais de acuerdo en que el C. At. de Madrid descendiera a 2ªB por la mala gestión de los dirincuentes actuales, que estos desaparecieran, que el Club volviera a manos de los socios y se reiniciara desde allí el nuevo-antiguo Atleti democrático y plural?

2) ¿Merece la pena el riesgo de ese descenso para purificar la directiva?

3) Sin la aparición de un hada madrina en forma de Jeque, Indio, Ruso o similar ¿creéis que volveríamos a la élite en un plazo razonable?

En principio, si el Atlético de Madrid descendiese a 2ºB por problemas económicos sería la tumba del club, dando igual que se fueran o no, nos iríamos todos. Con una deuda superior a los 600 millones, sin esos ingresos por tv que desaparecerían junto a gran parte de patrocinios, la disminución por taquillajes, etc. no habría forma de conjugar esa deuda a corto plazo, y explícale eso a los acreedores… lo dicho, duramos dos telediarios. Fijaos en el Oviedo con una deuda en su momento de 20 millones, al borde de la desaparición. Con esto se responde a la segunda cuestión y la tercera.

Si la idea consiste en bajar por la vía deportiva a 2ºA no garantiza nada, ya hemos purgado nuestros pecados durante dos años y sirvió para revitalizar todos esos tópicos de “pupas” que tanto me dan por saco. Vamos, que puestos a pedir, mejor un secuestro de Magil en uno de sus viajes a Oriente Medio. Pero sin rescate, se lo pueden quedar cavando en una duna, cuando llegue al centro de la Tierra que siga hasta salir por las antípodas.

Pero oiga, ¿no hablará usted del partido? Pues mire, ganas, lo que se dice ganas, no hay. Ver a este equipo se ha convertido en una auténtica tortura china, qué les puedo decir si RG es titular habitual, un tipo que cobrando un pastizal y medio no sabe (ni se espera que aprenda) jugar el balón sin rifarlo, un equipo en el que Koke ha supuesto una bocanada de aire fresco. Si a este chaval le pusiesen con Tiago en el medio, y no volcado a una banda, empezaríamos a ver algo de fútbol en nuestros partidos. Incluso si me apuran, con un tercer centrocampista que no sea RG o Assunçao (tarjeta amarilla en 3 minutos jugados. Crack), pero ese es otro tema.

Realmente el plano deportivo no me importa un carajo, y no me importa porque da igual qué pase, si cambian de entrenador, si traen al primo (bobo) de Robinho, a Ramoncín del Osasuna o al sobrino de Jackie Chan para repartir estopa en el centro. Me la sopla. A los dos días todo lo que parecía maravilloso a efectos de propaganda periodística se convertirá en toneladas de estiércol, pero no porque este club sea el “Triángulo de las Bermudas” futbolístico, sino porque lo que llegó era estiércol envuelto en papel de regalo en muchas ocasiones, y en las menos, el propio peso del estiércol sepulta al bueno.

El Zaragoza puede preocuparse, si el Atlético actual consiguió derrotarles en su casa… cualquiera lo hará. Un esperpento de equipo con una zaga que no ofrece ninguna seguridad (menos que la atlética), un centro del campo inexistente, sin bandas con las que llegar rápido arriba y con una delantera terrible. Terriblemente mala. Ya me dejaron una pésima impresión en el Manzanares, pese a jugar con un hombre más durante media hora larga.

Se colocan a un solo punto del descenso a la espera de lo que hagan mañana sus inmediatos perseguidores, con peligro de caer a la zona caliente. El Atlético, en cambio, suma tres puntos importantes que le acercan al importante objetivo de la salvación (42). Vienen curvas, Sevilla, Getafe, Villareal pasarán en dos semanas revista a la nave rojiblanda (grande, Ricardo).

No quería terminar el post sin mandar a Miguel Ángel Ruiz a escardar cebollinos por gilipollas o vendido, o quizá ambas. Soltar en plena retransmisión que esta victoria va a servir para calmar unos ánimos encendidos en las últimas fechas en la afición dice muy poco del ex-defensa atlético. Si de verdad cree que la gente se ha hartado por perder 4 partidos no entiende nada, y si lo hace para lamerle la mano (por no decir otra cosa) a Gil, peor aún. Con 0-1 se oyeron cánticos en la grada bien claritos, “Diles que se vayan”, en ningún momento se informó sobre esto. Sí pudimos ver la cuñita publicitaria de Inmobiliarias Caratorcida. Lo dicho, gritamos por cuatro partidos.
Diles que se mueran.

btemplates

284 comentarios:

pablo dijo...

Si la semana pasada puse una canción, ésta bien pudiera poner otra, por ejemplo...

Lover why, no la original de Century sino la remezcla electrónica que mi menda bailaba en su momento, es de los 90. Why, Atleti, why...?

Y no, por si preguntáis, no voy a discotecas de ese tipo. Ya no. Lo primero porque la música que ponen ahora es una puta mierda (¿y cómo lo sabes? Porque pondrán lo que sale en MáximaFM -emisora que aborrezco-, digo yo), y lo segundo porque el estilo de la gente que acude allí dista mucho del mío, me verían raro a mí y yo a ellos. También porque no me gustan las aglomeraciones.

Anónimo dijo...

Hombre, Suro, es que esas comparaciones que le hacen CON ROMARIO (¡¡¡CON ROMARIO!!!), es que es para ponerse a llorar de risa y no parar.


En particular, Agüero es un jugador bullicioso, con potencia, pero ni es un artista del regate, ni mucho menos tiene un cañón en la pierna. Es más, tiene a chupar y le falta tanto la potencia como la puntería fina para ser un matador del área.

Que hoy le haya salido tiene más de casualidad (siendo delantero, alguna metes) que no "un botón de muestra".

La de Uche se fue lo mismo que podía haber entrado, pero es un calco de la jugada. Si por este apunte vamos a poner a Agüero de "crack" (cómo estará el mundo para que Agüero pase como crack y para que Elías sea titular del Scratch), entonces hagamos también crack al nigeriano (que no es familia de Kalou Uche, el compañero de Torres).


Ambos Agüero y Reyes han salido perjudicados, en primer lugar, de la insuficiencia de Ujfalusi para poblar de subidas su carril y, cómo no, de la dimisión de Forlán, de la incompetencia de RG y su pretinho amigo y, sin que se olvide por no aliviar el castigo eterno a Gilito y Cerecete, por el baile posicional y de caras a que Canduterio House somete al equipo.


Sí, la culpa de todo es del chachachá (o del booggie), pero lo que quede de culpa (es decir, después de adjudicar responsabilidades por desfalcos, desmantelamientos, mentiras a gogó, fichajes pensados con el ojo del culo -pero de un culo estreñido-, planificación más precaria que la de Mortadelo y Filemón, permisibilidad con los jugadores que no rinden, falta de exigencia, etc, la parte remanente) es de Canduterio.

Por ejemplo, ahí tenemos a Neorén, de portero de escayola a echarle una carrerita a Perea.

Cierro ya no sin antes desear un cólico a Ranieri, a Bianchi, a Aguirre y al propio Dieguito Forlán.

A los señores HS, FB y FH, un enjuague con ácido sulfúrico.

Anónimo dijo...

Hagámonos fuertes, los que, por algún extraño, quizá místico motivo, seguimos fieles a la llamada***. Aquí hay otro más:


Blogiblanco

La deuda del Atleti
20 FEB 2011 00:29

Que nadie se lleve a engaño con el gol de Agüero. Que nadie vea síntomas de recuperación en enfermo tan depresivo con un resultado espejismo y camelo. Con el equipo derrengado, sin recursos, el Zaragoza se estaba zampando al Atleti en toda la segunda parte.Y la crónica hubiera tenido el signo trágico que se barruntaba. Como epílogo marca de la casa, un par de largueros y los cantazos defensivos acostumbrados. Aparte de esta victoria patrocinada por la marca Max Factor, visto el afán con el que se emplean muchos jugadores en los últimos partidos, a los atléticos nos asalta la duda a estas alturas de temporada: ¿Cobran los jugadores? ¿les eestán actualizando la libreta del banco? ¿cuál es la situación contable del Atleti? Menciono el tema empujado por la cochambrosa situación deportiva y el galimatías económico que la oposición (cada vez más numerosa) está empezando a aventar.

No se sabe si el club debe 782 millones de euros como denuncian los Atléticos por el cambio (en otro post vamos con el asunto) o la situación es una "campaña orquestada" que diría Gil y su parentela. Lo que sí saben muchos rojiblancos es que el Atleti les debe muchas explicaciones. Les debe un futbolista como Cedric (hoy Numancia), en vez de fichar a Juanfran; les debe argumentos de que por qué hoy sí se tira de Koke, cuando se ha traído al enigma Elías; les debe motivos para ilusionarse de nuevo y no apelar a la Providencia para doblegar a un equipo tan medianito como el Zaragoza. También Quique debe alguna excusa, que su despropósito táctico a veces sangra. Además, esta semana Flores no quiso acudir a confesarse con José Ramón de la Morena "porque no iba a ser sincero". La coartada tiene un punto de honestidad, pero en el fondo apesta a lío mayúsculo. Por cierto, otra de las constantes rojiblancas. Jamás presionó el Atleti con Aguirre como lo hizo hoy el equipo maño en algunas fases del partido; jamás jugó así Gabi, por momentos un remedo de Cesc a orillas del Ebro; y qué decir de Braulio, que tenía toda la pinta de liarla. El que sí fue infiel al guión fue Sinama Pongolle. Iba con nosotros.



Grandísimas verdades. La primera, lo que de que Gabi era como para pensar, joder, no tendremos a Landáburu, pero este hombre igual hubiera servido para un remiendo. Lo de Braulio, otra igual.

Pero, ¿es que tanto es el peso de la púrpura, o es que el cachondeo generalizado puede más que la calidad y el -supuesto- compromiso de los jugadores (es un poco lo que pienso yo de la universidad que me cobija: "si me dejan dar clase en un master a mí, joder, igual dejarían a cualquiera")?

Lo de Franco (¡presente!) ya lo hemos mencionado y, bueno, pero si se veía a Aguirre interesarse en lo que pasaba sobre el campo...


Hasta se dio cuenta de lo de Sinamá.


Y eso, "despropósito táctico".

Canduterio, canduteria
Porque mi vida, yo la prefiero vivir asi
Canduterio, canduteria
Porque mi vida, yo la prefiero vivir asi ...



*** o sea "ayudémonos todos, en la lucha final y se alcen los pueblos...", (¿o qué pensabais, que me había dado un arrebato y estaba levitando?)

Anónimo dijo...

La crónica (comentada) de Fernando Llamas en The World:


La inspiración de Agüero cuando peor lo estaba pasando el Atlético de Madrid en La Romareda proporcionó una sonrisa a uno de los equipos más depresivos de la Liga. El Zaragoza vio cortada su remontada hacia la salvación y los rojiblancos, que recibieron dos balones en el larguero de De Gea en los últimos dos minutos, cantaron su primer triunfo tras seis derrotas seguidas, cuatro de ellas en la Liga.

El héroe de La Romareda terminó con hielo por un rodillazo de Ponzio que le obligó a dejar el campo cinco minutos antes del último pitido. Pues bien: en ese tiempo, aunque Forlán pudo marcar en su único disparo limpio a portería en toda la noche, llegaron dos ocasiones clarísimas del Zaragoza: los tiros al larguero de Uche y de Bertolo ante la temblorosa dejación rojiblanca.

{Forlán ioputa}

Percusión

Debido a la escasez mundial de centrocampistas con aptitudes para el pase, esos mediocentros cuya fabricación parece exclusiva de La Masía, los desamparados como el Zaragoza o el Atlético aspiran a encadenar buenos resultados con percusión pura y dura. Colocan forzudos en el medio, desde los banquillos resuenan consignas guerreras y sólo en las delanteras y en algún lateral se observan atisbos de calidad.

{no, si no es que haya escasez, es que hay que ir a Yugoslavia o a Puertabonita (o a Arguineguín) a buscarlos, igual que -espero que este comentario no suene racista- hay jugadores negros mucho más fuertes -o hábiles- que la mierda que habitualmente nos traemos nosotros}

Abunda más la técnica individual en el Atlético de Madrid, permanentemente colgado de lo que realice en solitario el Kun Agüero, en asociación con José Antonio Reyes hasta que al sevillano se le acaba la gasolina.

{nos ha jodío, si tiene que jugar por 3 (centrocampistas); ¡un aplauso para Jozeán!}

En La Romareda, el entrenador rojiblanco, Quique Sánchez Flores, apostó por un filial con detalles de clase, Koke, y dejó una vez más en evidencia el escaso valor de sus refuerzos de enero, Juanfran y Elías, de nuevo despreciados para el 'once' titular. El brasileño relevó al canterano a ocho minutos del final.

{¡Viva los canteranos (aunque sean de Benidorm) y a la mierda Pitarch y sus putos viajes y sus fichaes de mierda (que es a donde debe ir a buscarlos)!}

En el banquillo de La Romareda, un experto en Atlético: Javier Aguirre. El mexicano vivió inquieto unos primeros minutos en los que sus gladiadores apenas pudieron contener las ráfagas de Reyes y el Kun. Pero el sevillano no acertó en un remate tocado por su defensor y que salió no muy lejos de la portería, mientras que a Agüero le seguía costando definir.

{"seguía" qu'icir como en los cienes de partidos anteriores}

...

Anónimo dijo...

...

El Zaragoza se reactivó pasado un tiempo y, dejando a su rival la dura tarea de la elaboración, manejó con alguna credibilidad la amenaza del contraataque. Gabi, ex atlético como su técnico, su portero Leo Franco y sus delanteros Braulio y Sinama, pidió paso. Y tan pronto sacó bajo palos un cabezazo picado de Tiago como organizó contragolpes finalizados con un testarazo de Braulio o se sacó un disparo cercano a la escuadra.

{ioputa, haberlo hecho en el Calderón; es como cuando nos marcó un gol en el Mallorca, antes de regresar, que Ibagaza le echó -indebidamente- una bronca que le dejó llorando}

La relación de fuerzas se igualó a orillas del descanso, aunque Agüero pudo desequilibrarla tras una buena combinación con Koke. Pero al argentino volvió a sobrarle un regate.

{"volvió" qu'icir como siempre}

¿Forlán? Otra vez tan insistente en el esfuerzo como lento en sus pensamientos. No regresa el uruguayo resolutivo y rompedor, aunque esta vez encontró la redención con un buen pase e incansables carreras.

{¡amigos, que ya estamos en la segunda vuelta...! (sí, soy un poco ioputa yo también)}


La reacción del genio {¿cuál, el de Minneapolis?}

La entrada de Nico Bertolo en el Zaragoza al comenzar el segundo acto puso a Ujfalusi al borde del ridículo y del ataque de nervios. Profundizó el argentino por su banda al tiempo que el equipo de casa tomaba la iniciativa en el centro del campo y desaparecían por completo Raúl García y Tiago, los mediocentros elegidos por Quique en esta ocasión.

{JAJAJAJAJAJAJAJA, es para descojonarse, lo de Ujfalusi -ahí se notó que el árbitro era más del Atleti que yo- y la "desaparición de RG y Tiago", que al primero no se le puede exigir por tarugo pero, al vago ioputa del segundo, le iba a estar dando yo de hostias hasta que le moldease la jeta para que se pareciera a Caminero}

El Zaragoza aumentó su presencia en campo adverso, recuperó el balón y la valentía. Aguirre empezaba a ganarle la partida a su amigo del otro banquillo cuando brotó una genialidad del Kun, justo después de presenciar uno de los desbarajustes defensivos habituales del Atlético por la incapacidad de despejar una pelota en el área pequeña.

Agüero recibió un pase en largo de Forlán, domó la pelota. Paró y arrancó hacia el pico del área pequeña sin que Ponzio lo pudiera detener. Esta vez resolvió con un disparo seco y cruzado que sorprendió y atravesó a Leo Franco.

{pero si el soPonzio ese debía estar pensando en la cena o en el kiki de después, porque vaya una atención}

Aguirre tenía 25 minutos para burlar al destino. Movió el banquillo consecuentemente y apostó por Jorge López y Uche, en su reaparición tras una larga convalecencia. Pero el Atlético ya había dejado la huella de su principal valor futbolístico: un crack de 22 años llamado Sergio Leonel Agüero, cuyo abandono del campo cojeando, gracias a una caricia del siempre amable Ponzio, puso de nuevo a sus compañeros en la puerta del frenopático.

{¡qué populista este Llamas!; esto lo hace para quedar bien con la masa rojiblanca, porque primero viene lo de que no mete ni una y que regatea más de la cuenta, además que esta jugada es un remate normal y corriente, como los puede hacer Soldado}

Anónimo dijo...

A Koke, con esto de que es el capitán de la selección, se le notaban galones.

Menos mal que sale algo decente de la cantera (para el centro del campo).

Y a ver si Cedric lo hace bien y vuelve, que recordemos que fue el ioputa de Canduterio el que lo masacró el año pasado.


Ya por eso es motivo para echarlo (por si no fuera suficiente ser hijo de mandrilista).

Yomismo dijo...

El cronista que citas, Jugger, se confunde de término. No debió poner depresivo, sino deprimente. Porque de eso se trata. El Atleti es un equipo deprimente. Si fuese depresivo podría caer hasta simpático, por aquello de la compasión.

FER dijo...

y ahijado de di stefano, (mito vikingo)

Suro dijo...

Que alguien apunte el nombre del árbitro de anoche que, como cita mi compañero, nos perdonó unas cuantas como la/s del Nómada, una al Kun que siguió la jugada tras pitar fuera de juego e incluso marcar y no expulsarnos a nadie como parece que es norma habitual.

Llamativo el bajón físico (y de todo) del cimerio y de Tiago, alcanzando niveles assunseros o antoniolopezistas. El que mantiene su nivel es el Tarugo: ni antes ni ahora sirve ni para ir a ver quién viene...

Suro dijo...

Delgado Ferreiro, vasco.

FER dijo...

Del partido poco que comentar, me quede dormido dps de gol de agüero.

Quiero rescatar, un comentario que tenia preparado dps del dia del Bilbao, pero que me he ido guardando, para que nadie me pudiera tachar de oportunista he preferido escribirlo dps de haber ganado un partido, pq como dice nuestro querido cerezete : " las plataformas y las criticas habia que haberlas hecho dps de ganar EL y Supercopa", asi que no se cosa que nos este leyendo, pues que vea que dps de ganar tb criticamos y sobre todo a él y al estudiante de veterinaria.

Dps de tantas semanas sin conocer la vitoria, ayer panda de patanes, lograsteis dar una misera alegria a vuestra aficion.
Dps de que los temibles , Hercules, Sporting y Bilbao nos pintaran la cara, que el laureado far$a, no se ensañara mucho,que el eterno siguiera haciendo de las suyas, y van ... y que uno de los peores y mas racanos vcf qyue recuerdo, nos ganara sin hacer nada del optro jueves, ayer por fin, 7 dias dps de conjuraros, volvimos a ganar, apuradamente, a uno claro candidato al descenso.
Y ahora sacareis pecho??
Salvando honrosas excepciones, 3ó4 a lo sumo, todos los demas sois INDIGNOS de llevar esta camiseta.
Nuestro ATLETI esta representado por 20 "fenómenos" y un mago del banquillo que llevais eludiendo vuestro compromiso desde inicio de temporada. Indignos,Infames,Ingratos.

INDIGNOS de representar al ATLETI.
INDIGNOS de representaros a vosotros mismos siquiera.
INDIGNOS de representar a esta afición.
INDIGNOS del sutancioso sueldo que cobrais.
INDIGNOS de permanecer en el ATLETI ni un minuto mas dps del ultimo partido de temporada.
TODOS INDIGNOS Y CULPABLES¡.

Habeis,y aun lo haceis, estado jugando con los sentimientos y expectativas de toda la aficion.
Pero ya no espero nada de vosotros,nada en copa,nada en EL y nada en esta liga que se va a hacer una tortura sde aqui hasta el final.
Vagais por el campo erraticos,sin direccion, sin sentido,como pollos sin cabeza, sin presionar al rival, sin el minimo compromiso que se le debe pedir a un profesional del futbol. Quo vadis?.

TODOS , jugadores, entrenador,director deportivo,dirigentes y sobre todo PROPIEDAD, INDIGNOS Y CULPABLES¡¡¡.

Perdon por el toston, pero tenia que sacarlo. Ya me siento algo mejor.
ATLETIoMUERTE

Desde el Sardinero dijo...

La verdad es que de ayer, la primera parte todavía fue pasable, para mi gusto, la segunda fue lo de todos éstos años, un horror.

Menos mal que por una vez un árbitro no nos masacró y que nuestro habitual tiro en el pié, ésta vez no cabó en gol.

Lo de Rg como todo el mundo, no lo entiendo, igual que lo de Juanfran.

En fin, nos quedaremos con el resultado, que al fin y al cabo ha sido lo más importante

Suro dijo...

Lo mejor de anoche: los tres puntitos (ya queda menos) y la actuación de Koke.
Si en cada partido "curtiéramos" a un canterano o, al menos, afianzáramos la confianza del que curtimos el "domingo" anterior tal vez lo que queda de temporada tendría algo de sentido... Lo malo es que eso "no vende" y los dirinc. prefieren usar los partidos de escaparate para vender a las figuras mundiales que tenemos; no caen en que cuanto más se dejen ver los Forlanes y Tarugos menos pagarán los demás... salvo que miremos a Lisboa, esa sucursal que nos hace sentir menos desastres.
Iba a poner "Lisboa o Zaragoza" pero visto lo de ayer me da la sensación que a orillas del Ebro han aprendido a sacarle "algo" a ex-tarugos nuestros.
Dicen que los maños son muy cabezones: ¿a que no teneis huevos de hacer de Raul Gª un buen jugador? (y si cuela, cuela)

Hércules dijo...

Nota discordante respecto a la opinión de Fer: No todos indignos.

Hay mimbres aprovechables.Que los árboles no nos impidan ver el bosque.
Hay opiniones,por ahí adelante,que apoyan incondicionalmente a nuestro técnico actual,e incluso se le ensalza desde la grada con cánticos(lo cual me parece bien,como muestra de rechazo hacia los dirigentes),pero,y ojalá se plantee sin estos 2 buitres en el palco,Quique no puede ni debe seguir siendo el entrenador la próxima temporada.Partiendo de la creencia de que el rendimiento de un jugador o plantilla dependen de distintas variables como ,calidad técnica(para mí,la más importante),estado físico,y estado anímico;y que ,sobre las 2 últimas,el técnico tiene alta responsabilidad,cabe decir que el citado Canduterio tiene su cuota de culpa(como apunta Jugger)del actual estado de las cosas.

En una utópica situación de estabilidad institucional(con una directiva con sentido común,una dirección técnica coherente,y un técnico tranquilo,y bien respaldado),repito que hay mimbres aprovechables.Y más,teniendo en cuenta que no disponemos(ni en mucho tiempo)de un cheque en blanco,a cada inicio de temporada.

Encantados estarían,el 90 % de los equipos españoles(o europeos),de tener en sus plantillas a :

De Gea(¿a qué coño se dedica el entrenador de porteros de Quique,con este chico?),(en cuanto pierda,no su miedo,sino su Pánico a las salidas,será un tremendo portero).

Godín.

Domínguez(aún tiene que mejorar,y puede).

Reyes.

Agüero(nunca será un killer,pero es un Top 10).

Parece que Koke es jugador de fútbol.

Y con ellos hay columna vertebral(pasillo de seguridad,diría el ínclito).A partir de ahí,coherencia en los fichajes,seguimiento y oportunidades a la cantera,y tranquilidad,mucha tranquilidad.Al menos intentar conseguir que los jugadores buenos no parezcan peores de lo que son,porque ya bastante malos son los que lo son(vaya lío).

Claro que,viendo los antecedentes,año tras año,pido imposibles.Los conceptos de coherencia,sentido común o tranquilidad,son totalmente incompatibles con la actual dirección del club.

FER dijo...

"Salvando honrosas excepciones, 3ó4 a lo sumo, todos los demas sois INDIGNOS de llevar esta camiseta."

Hercules, como ves salvo a a unos cuantos, pero incluso, acepto los 6 que dices, siempre partiendo de la base, de que me refiero con Indignos, a los que juegan mas habitualmente.
No sera igual Joel que Rg, ni Koke que Valera, ni Dominguez que Felan, pej.
Hay mucha morralla que limpiar empenzando por el palco.

Hércules dijo...

De acuerdo,Fer.

Anónimo dijo...

Bueno, lo del árbitro, si es que el alegrón que se llevó cuando acabó el partido explica perfectamente aquella cara que puso de "no, no, nada..." (que duró el triple de lo que hubiera sido esperable si no existiera cierto sentimiento de culpa) cuando tiró el Kun después de haber pitado (y, por supuesto, lo de Ujfalusi, al que se el ve bastante más tocho, en el sentido de gordo, hinchado).


PdV: EMBATICO (sí, "empático" y mucho más, el del silbato)

Anónimo dijo...

No sé si alguien habrá visto el gol del empate del Leyton Orient contra Arsenal, que lo marcó un tal Theoué, francés. Vamos, si los mete todos así, crack habemus (lo dudo porque es reserva, pero vaya gol).


No pude/no supe ver el partido del City, pero veo que debe haber sido un encuentro sencillo por lo abultado del marcador (5-0) el disputado contra los de Paul Ince y que los inhabituales (en la alineación) Vieira y (en la función rematadora) Richards hayan marcado (x2 el francés).

Tévez no faltó a la cita y lleva 50 goles en 74 partidos jugados con la elástica sky blue. Que no son precisamente los guarismos de Agüero, que de no ser también "yernísimo", quizá no hubiera progresado tanto en el reconocimiento mediático (de hecho, que un supuesto "crack" opte por quedarse "confortablemente" en el Gilético de Madrid habla muy poco de la ambición y de la confianza en sus posibilidades).

Y se estrenó Dzeko.

Suro dijo...

Se nos está dando bien la tarde en cuanto a resultados de los vecinos. No sé qué mirar más si los perseguidores por el descenso o los antecesores por la UEFA... ¡quién te ha visto y quién te ve, Atleti mío!

¡Vaya gol el del empate del Depor! Me imagino que Hércules & family estareis gozosos ¿no?

Malo lo del cerdilla!

Anónimo dijo...

Ahora, para los que sí y no les interesa el fúrgol inglé, que normalmente llega a estas páginas a modo de paralelismo, inspiración, ejemplo o chanza, un nuevo injerto del Guardian para hablar de:

- Torres y el fantasma de Sheva: está entrenando especialmente el sprint y creo que eso le va a venir bien.

- Everton está en una situación muy similar a la del Atleti (o el Falencia), obligado a vender para pagar las deudas (y con un estadio en el aire, al lado del de Gilito y Cerecete). Si ya han perdido a Pienaar y pueden perder a Rodwell, entre otros, ¿quién no se fijaría en un jugador como Arteta, a quien no le debe ser ajeno que, además de no haber llegado a la Seleçao (por falta de exposición), tampoco ha ganado nada reseñable? (a todo esto, incluso ya en la rampa de bajada de su vida deportiva, ¡qué bien le haría al Atleti contar con Arshavin y Rosicky!)

- la importancia de los carrileros en el mundo moderno (implícitamente, la importancia de que Filipe Luis resucite o se vaya de la mano a un balenario playero con Ujfalusi).

- como ya se sabía, el problema de Chelsea es muchísimo más profundo y grave que el de si Torres está o no en forma o es mejor o peor que Drogbá (la solución para Abro, sin necesidad de que pasé algún billón de esos que le sobran: fúndete un yate o dos en Andresito de Ejpannia, Javier "Downey" Hernández y Fiábregas/Arteta).



Everton's debt is less than Chelsea paid Liverpool for Fernando Torres, but the £47.6m burden still feels crushing, with no new stadium to dream of and an absence of interest from high-spending foreign speculators.

Chelsea have Roman Abramovich, Everton are led by the West End impresario, Bill Kenwright, of whom the manager, David Moyes, says: "The chairman's a great chairman, a great owner. I just wish he had a few bob as well."

But in a penalty shoot-out all men are equal, and here at Stamford Bridge the uber-reliable Phil Neville slapped Everton's fifth and final spot-kick into the roof of Petr Cech's net to send his team through to the FA Cup fifth round and condemn Chelsea to yet more introspection.

Into the void fell a club whose owner was forced by the Russian government this week to disclose his wealth and reeled off 16 houses and £11bn. One of those billets, in the Caribbean, cost Abramovich £56m: again higher than the Torres transfer fee. On Merseyside meanwhile the word on the street is that Everton will not be able to hang on to Jack Rodwell, who is coveted by Manchester United.

The summer could bring the young midfielder's departure to Old Trafford, with Moyes transferring his best hopes to Ross Barkley, another academy graduate. The loss of Steven Pienaar to Spurs last month confirmed a budgetary pattern and there is frequent speculation about wage costs needing to be trimmed to keep that £47.6m in check.

...

Anónimo dijo...

...


None of that seemed to matter in a fourth-round replay that was intense and dramatic. The best left-back in England (Ashley Cole) was usurped by his No2, Leighton Baines, who offered a textbook example of how wide defenders can apply forward pressure along a flank. Baines never let up.

Even better he equalised with a sweet free-kick 75 seconds from the end of extra-time. "A left-footed Beckham!" is how Arsenal's Jack Wilshere described the Baines curler in an admiring tweet.

Neither team will glue this season in an album. Chelsea now travel to Copenhagen for Tuesday night's Champions League second-round tie as early FA Cup casualties and Premier League title race stragglers. From fifth place, 12 points behind Manchester United, a possible exile in next season's Europa League beckons.

Carlo Ancelotti, their manager, revealed that Torres is undergoing special sprint training to improve his speed off the mark and all-round dynamism. This revives the spectre of Andriy Shevchenko having to work with Darren Campbell, the British sprinter. If you believe the gossip, Torres and Shevchenko were also both Abramovich buys.

With Torres Cup-tied there was life in the old Drog yet, Didier Drogba's first-half performance was of the old barnstorming type. He dropped off in search of possession, embarked on long ambitious dribbles and battled with Everton's fine centre-backs, Phil Jagielka and Sylvain Distin.

Drogba and Nicolas Anelka, who botched his penalty attempt (as he did in the 2008 Champions League final in Moscow) are out of contract in the summer of 2012. Drogba, now 32, was dropped in favour of Torres for last Sunday's 0-0 draw at Fulham and came out snorting here.

Everton were still chewing on a 2-0 defeat at Bolton, described by Moyes as the worst performance of his reign. "We've always been a side of high energy, really committed, though it didn't look that way last week," he said. "From the kick-off we were after Chelsea. I have to praise the players today. I thought they were immense throughout.

"We were never going to come here and dominate possession without them having chances. Leighton Baines was fantastic. I said coming here last time that Baines and Ashley Cole are the best two left-backs England have got and it doesn't change for me. I think Ashley Cole is the best and Leighton has worked very hard to get himself in the position where he's No2.

"When we got the free-kick I thought I saw Mikel [Arteta] pointing to take it and I thought: 'Oh, no!' – only because I thought it was made for Bainesy in that position. We needed something special."

Neville, also chased by Spurs in the January window, stepped up for the 10th penalty after Cole had scooped his over the bar. Moyes said: "When it went to penalties I said to Steve Round [his assistant] – Phil Neville will take No5. I just had a feeling today he should go last. His experience, his nous. He was someone who could handle the situation."

No longer the recipient of auto-veneration from Everton fans, Moyes invested this win with mood-altering qualities. "If we had beaten Bolton we'd have gone eighth in the Premier League and we'd have been talking about Everton coming with their usual late run," he said. "The manager and the players had a chance to change the perception of the club. We didn't do it. So it was good to send 6,000 home today with a much better feeling about their team and their club."

In one of his 16 houses, Abramovich will plot his next move in the overhaul of this faltering Chelsea team.



PS: "usual late run", ya sabéis cómo referiros en inglés a las famosas segundas fela-vueltas.

PS2: se confirma, Chamakh es el peor delantero existente en todo el orbe, es como sumarle a lo malo de Julio Salinas lo malo de Paulino Martínez Soria, pero después de haberse levantado de una dormida de quince horas.

lalo dijo...

-La buena noticia del día es q Borja ha vuelto a marcar. El 1-0,y ha dado el tercero. Ha ganado el B 3-1.

-Los primeros 20-25min fueron muy buenos en cuanto a actitud. El equipo salió muy metido en el partido y mereció marcar en ese tiempo uno o dos goles. Esperemos q no sea flor de un día y el sábado salgan igual.

-Koke: Sin jugar en su sitio demostró q la camiseta no le viene grande. Hay q dejarle crecer,pero no se escondió en ningun momento,quiso la pelota e intento combinar. Buena pared con el Kun en el borde del area,por ejemplo.
Yo dije el otro día q ninguno de los mediocentros(Ass,RG,MS,Tiago)vale para el atleti. Bueno,pues con Koke y tal vez Rubén,ya podemos tener 2. Nos faltan otros 2 con caché de titulares(a la espera del profeta,al cual Quique-como a Juanfran)está protegiendo.

-Valera está mejor q Ujfalusi.

Hércules dijo...

Los goleadores del Dépor salen,a cada partido,desde más atrás.Tras los registros de Colotto,Lopo y Aranzubía,el próximo tipo en anotar,será el gordo del superbocata,que se sitúa tras la portería del fondo sur.

Una anécdota,en medio del tedio y el desespero que suponen cada partido del equipo de Lotina.

Agacho la testa,pateo la pezuña trasera contra el suelo,y me arranco hacia el capote que,provocativamente nos enseña Jugger.

Incluso en el caso(discutible)que Agúero no llegue a la mitad de lo de Tévez,aceptando que resultase más ciego que Cíclope Scott,ante la portería rival,que sus tiros fueran más blanditos que un pulso de Winnie Poo,me pregunto:

Actualmente,¿a qué jugador de su nivel puede aspirar este Atlético de Madrid?.A ninguno.Claro,tu dirás,¿qué nivel?, y ahí entramos en la cuestión de los gustos.A tí,el verde,a mí el azul.A tí,el bacalao, a mí,la paella.Para intentar poner un baremo más o menos cuantificable,el nivel que pueda dar la valoración de mercado.Y concediendo también que no llegue a jugador de 45 mill.€,me podrás conceder tu a mí que si hay varios de los grandes que están dispuestos a soltar esa cifra,u otra muy cercana,será porque el chico tan malo no es,¿no?

Y a mí me encantaría que las metiese como Messi,que la soltase en el momento justo,como Silva,que se comprometiese y se asociase como Tévez,pero es que si así fuese,Maradona sería conocido por ser su suegro, y no lo contrario.

Es de los pocos(casi único)que es capaz de hacer algo diferente en este equipo,y no me quiero ni imaginar lo que será un partido del ATM sin él.En breve,lo comprobaremos.

Anónimo dijo...

Pues eso, es un buen jugador, como antaño había a puñaos, pero no un crack, que es a lo que yo voy.


Ronaldo (el gordo) era un crack, Vieri era un crack, Ronaldinho era un crack, Rivaldo era (o son) un crack, Romario era un crack... jugadores con una calidad espectacular un día sí y otro también, que ganan, ganan y ganan.

Agüero es plato de conversación, alguien que está ahí y, bueno, algo hay que decir, en Argentina (donde nadie le considera un crack o, al menos, al mismo nivel que Maxi Rodriguez pueda ser un "crack" para alguno en su momento) o en España.

Casi todos aquellos tulipanes que echó el mandril son mejores: Robben, mucho mejor; Schneijder, lo mismo; a RVP no lo echó el mandril pero lo hubiera hecho igual el cretino de Floridem, también mejor que Agüero.

Pero, claro, entre que es argentino y tal, pues eso.

Que el tuerto sea el rey en el país de los ciegos es una cosa muy otra.


Vengan los Kekos y los Cedrics, los Borjas y los RPs, y se pire el argentino este (con su amigo el uruguayo simpaticón y, de la mano entre los dos, con RG), que gana un pastizal y podría liberar fondos para pagar a más gente de valía.

Así, al menos, los que siguieran se verían obligados a jugar, en lugar de echársela al famoso.


La pregunta está ahí: ¿qué sería mejor, SILVA + BORJA, o Agüero sin más?


Pues eso.


PS: no se escondan Don Hernán y el Dúo de Graná.

lalo dijo...

-asociarse como Tevez? Pero si el apache es tan chupon como el nuestro.

Anónimo dijo...

La GRAN diferencia es que Tévez comienza a jugar en su campo (à la Jozeán) y el "nuestro" no.

Me cabe la duda de si es porque no sabe o porque no le interesa.

Por eso (y por no enchufarla como otros, salvo con la hija de Maradona) no es factor.

Hércules dijo...

Pues ya me vale tu apertura de comentario:"un buen jugador".

No entro en más.Suficiente con lo que hay(lo de crack,megacrak o pococrack,lo dejo para la prensa).

Mi respuesta:como sé que un " SILVA + AGÜERO ",no se va a dar,por lo de la pasta,me vale con un ¿? + AGÜERO.


Tú,para hacer hueco de un Silva,prescindes de un Kun, e introduces en la ecuación la X de Borja.Yo me quedo con el bueno que ya tengo, y dejo la X a quien corresponda despejarla.

No Lalo,y en eso sí estoy con Jugger,no son el mismo tipo de jugador.Tévez es un tipo con un muy buen criterio de juego,a la hora de combinar.

Anónimo dijo...

Pone SILVA + BORJA (y no "Silva + Agüero"), aludiendo a que es mejor tener uno que distribuya y otro que remate, pese a que el supuesto rematador (puede ser otro) sea más bien desconocido.


Agüero no es ni bacalao ni paella; arroz blanco con chopped.

Pif dijo...

Me cago en la puta liga bipolar. El farsa va empatando y le han perdonado (dicen en la radio) la expulsión al Waka-waka. Tener que apoyar a los melindrosos porque no hay nadie más que pueda derrocar al mandril me ca a causar ardores.

A los conocedores de la EPL y su historia, y por tocar las narices... ¿es cierto que un cura tuvo que ver con la fundación del Liverpool? ¿O me confundo con el Everton?

Pif dijo...

Cuando Agüero se vaya a un equipo, juzgaremos su rendimiento.

Sí, cierto, Maradona hizo campeón al Nápoles, pero creo que nadie lo ha llegado a subir a ese escalón.

Hércules dijo...

Ya sé que ponía SILVA + BORJA,Jugger.

Quizá no supe expresarme bien.Trataba de decir que,en un mundo ideal,la opción buena sería la de Silva + Agüero.De ahí,la alusión a lo de la pasta.

Y mantengo que,teniendo ya uno bueno delante,no es cuestión de deshacerse de él,para dar entrada al pasador.

El cómo,donde,o con qué medios obtener uno de estos,ya es una cuestión de gestión de club.

lalo dijo...

-Pero quien ha dicho q sean el mismo tipo de jugador? Yo digo q son los dos chupones. Q la jugada q hace el Kun de enfrentarse a to lo q le salga,se la he visto yo a Tevez mil veces.

Hércules dijo...

Ok,Lalo.Te había entendido mal.

pablo dijo...

Tranquilos, que el Kun ya saldrá más pronto que tarde y no vendrá Silva a sustituirle, ni mucho menos. Vendrá el Salvio/Elías de turno que a los dos días será carne de banquillo o grada, pero el pellizco de comisión ahí queda.

Sobre la calidad del '10' mejor dejar de divagar, me extrañaría horrores que una parte terminase convenciendo a la otra. Casi como en el tema de la fe, los creyentes no van a dejar de creer por mucho que les digan, y los ateos (o agnósticos) tampoco van a abrazarse al crucifijo. Las posturas han quedado fijadas y, salvo sorpresa, inamovibles.


Tiago vale para el Atleti, simplemente hay que buscarle socios y evitar convertirle en la pieza clave e insustituible. Incluso a MS le daría una oportunidad como complemento. A RG y Assunçao, no.


La buena noticia fue el empate del Almería y la derrota del Hércules. Por otro lado sumó Osasuna y Racing. Jornada que ni fú ni fá. El descenso a 10 puntos, con 42 en juego.

Anónimo dijo...

No estoy en absoluto de acuerdo con Lalo sobre que Tévez sea chupón. Eso sí, cuando el City se atasca, no le queda otro remedio.

Ya vi que ganó el Farsa. Por favor, necesito saber algo: ¿cómo es posible que Toquero no les haya metido dos goles?


Si fuera posible que me contestaran entre Gilito y Cerecete...

Anónimo dijo...

Lo "malo" que tiene Tévez (y que le falta a Agüero) es que la suele poner entre el portero y el poste.


Muchas de las cosas que digo no lo hago con la intención de convencer a nadie. De hecho, si pudiera pasar más tiempo con Charlize, yo creo que ni me molestaría en escribir.

Pero, como me quedan ratos libres, pues de algún modo los tengo que rellenar.


Prefiero disparar a todos lados distintos tipos de materiales, a ver si alguien engancha. Como hablar de la entrevista a Francisco Laína, de los entresijos de la sociedad china, de la materia oscura y del cálculo de variaciones es posible que no enganchen a nadie, entonces no me queda otra que pinchar al ídolo argentino.


Que luego Don Hernán (que espero no pase las noches à la Wojtyła) me dice que me vuelvo tierno.


PdV: SOMELIP (hombre, preferentemente, los de Charlize)

PS: up and down (yes, just what you are thinking)

Anónimo dijo...

Tiago es un vago de mierda. Por algo le habrán echado de tantos sitios.

Lo que tiene que hacer es dejar de pensar que está en un viaje de placer y mover al equipo como JLPC (como JLPC como referencia inspirdora, claro).

Suro dijo...

No cabe duda que todo es cuestión de gustos y las filias/fobias marcan bastante pero de ahí a decir que "...Agüero es arroz blanco con chopped..."... No sé cual es tu menú futbolístico/gastronómico pero o eres un enamorado de ese extraño platillo (como dicen en las películas centroamericanas) o estás perdiendo las referencias. Te guste o no el Kun es uno de los mejores jugadores de la liga española.
Siempre me recuerda un muy buen amigo mandrilista que cuando vió al Kun en vivo en el Calderón (en alguna de las escabechinas que nos ha hecho su equipo en los últimos años) se quedó alucinado de la rapidez de movimientos "instintivos" y su inteligencia como jugador y te lo dice uno acostumbrado a pasar por el cuerna donde suelen actuar los mejores nos guste o no.
El Kun puede mejorar en muchas cosas pero es bueno en casi todo y hay algo irrefutable: si el escudo colchonero fagocita a TODOS los que lo portan en las últimas temporadas reduciendo su rendimiento a casi nulo la constante vigencia de nuestro 10 le da más mérito aún.
Como ha dicho Pif, ya lo veremos en otro equipo (espero que dentro de mucho tiempo).
¿Alguien me puede asegurar que Tévez, Messi o Silva rendirían más en el Atleti que el Kun? Hasta no verles aquí nadie puede pasar de especulaciones.
Agüero ya ha triunfado donde hace más de una década que salvo Torres no lo hace nadie (al menos durante dos temporadas seguidas). Traedme a uno que lo haga y compararemos. os juro que estaré encantado de daros la razón.

pablo dijo...

Ha dimitido Ranieri. ¿Habrá opciones en la Champions?

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA, si ya sabía yo que esa comparación no iba a dejar a nadie indiferente.


PdV: KETRAPO...

Hernán Cortés dijo...

Releo la crónica comentada de Jugger sobre el juego del Kun en un partido que no ví (ayer) y podría pasar perfectamente por el partido de Messi hoy, que si he visto. Chupa, le sobra un regate muchas veces y ha metido una de sesenta y dos. Y sin embargo.......

¿Crack, buen jugador, top 10, yerno y argentino, producto de la prensa rojiblanca? Que definan Rebaño y el Inda.

Respecto a Silva + Borja (u X) en vez de Aguero solo tengo una respuesta; Silva & Aguero. Lo siento pero como ya me expliqué una vez, Aguero es para el Atleti mucho más que un jugador; es un referente (iba a decir espiritual, pero me corto un poco), un símbolo para una afición afligida y necesitada de anclas y de nexos de unión.

No me pidas que elija entre papa y mama.

Cito; "No estoy en absoluto de acuerdo con Lalo sobre que Tévez sea chupón. Eso sí, cuando el City se atasca, no le queda otro remedio". Pues eso, rojiblanco y en botella.....el Kun.

PS. Me temo que el polaco y yo pasamos (él pasaba) las noches de diferente manera. Su castidad era voluntaria. La mia es como la tuya, llena de chalizes y terones... lo que siempre es mejor que Zidanes y Pavones.

Pif dijo...

Anda que no habrá formas de provocar.

¡Raúl selección!

O mejor aún

¡Raúl García selección!

pablo dijo...

Zidanes y Pibones. Ya lo estoy viendo... Cerezo: "Silva jugará con el Kun". Y no miente, en el City.

Será como aquello de Calderonne, "Kaká jugará con Ronaldo". Y vaya si jugaron, en el Milán.

Anónimo dijo...

Lo decía por lo de yacer sin ropajes sobre el frío mármol, con el látigo en la mano (intentando llevar la culpa del mundo subre sus espaldas, supongo).

Igual os creéis que al único que Agüero no le dice nada es a mí. Leeros los comentarios a las noticias pertinentes. No digo que seamos mayoría, pero tampoco todo el mundo cae fascinado ante Agüero y su eterna falta de puntería.


No, Don Hernán, la forma en que Tévez acapara protagonismo en el City es armando la jugada (y muchas veces rematando, sí, porque no vamos a esperar que la metan ni Jo ni de Jong), Agüero desprecia oportunidades de pase cuando encara la puerta, que no es (ni parece) lo mismo.


De los dos, Tévez y Agüero, ¿a quién le pesará más la comparación o la carrera al estrellato con Messi?

Estoy seguro de que al Apache se la refanfinfla.


Y a ver si es que no estamos viendo suficientes partidos del City, ¿eh?

Hernán Cortés dijo...

¿Donde los hacen? ¿Se pueden descargar de interness pirateando? Si no, no tiene gracia.

En serio, me parece una discusión "esmeril"; yo no (solo) valoro o comparo jugadores, sino ese plus que tiene, para mi, por ser y estar donde está.

¿Falta de objetividad? Seguro. Si Tévez estuviera en el Atleti, no estariamos hablando de esto sino del matrimonio judio o la paella versus sopicaldo de pavipollo o similar.

Pero esto es siempre como el viejo chiste; "¿Como está tu mujer" le preguntaban a uno, a lo que este respondia"¿Comparada con quién?"

Cuando Tévez juege en un equipo como el Atleti (o en el Atleti, que soñar es gratuito) un par de años, (o cuando el Kun lleve un par de años en un equipo decente) volveremos (Yahvé lo permita) a este trapo.

PS Quod Laina dixit?

Anónimo dijo...

Vaya con Don Ismael. Por cierto, (casi) idéntico guión al de película coreana que uno vio en su momento (pero cuyo título no recuerdo).

De hecho, me he tragado bastantes películas de esta nacionalidad (del sur, claro), muchas de las cuales son muy parecidas entre sí (salen muchos coreanos).

Creo que me voy a animar a escribir un postcomentario novelado del estilo de los del Emilio, pero inspirándome (yo eso de ser original lo encuentro muy difícil, es mejor copiar bien) en un cuento de Charles Dickens.



¿Dónde hacen qué cosa?¿Los látigos?


Pues Kosecky también era delantero del Atleti y me pregunto seriamente hasta dónde llegaba esa pasión por ser quien era y por estar donde estaba.

A pesar de que uno tiende a ir con los oprimidos y relegados (Tottenham, City, incluso estoy desarrollando un extraño afecto por Everton últimamente), cual (San)Alberto Hurtado (a todos los efectos, Assisi II) o Doctor Enrique Guevara (¿dónde estaba ese Gran Cabrón cuando lo de Omayra Sánchez?), suelo dejar esos (en muchos casos, evanescentes) afectos e intento juzgar a los jugadores por su actuación, sobre todo cuando los he visto de una temporada a otra con cierta regularidad.

Por eso puedo decir que me ha sorprendido la mejora en el juego de Fellaini (que me cae como patá en los eggs, con su cabeza de asterisco) o que me ha decepcionado el papel menos-que-secundario que le ha tocado a Zhirkov en el Chelsea, que Kompany -a pesar de ser belga- es un tremendísimo central con dotes de auténtico Kaiser o que para mí quisiera un ioputa como Giggsy en mi equipo.


Por eso se puede discutir sobre el tema por encima si me cae mejor Pepe o Juan, apelando a los hechos, que no son otros que la imágenes de los partidos, puede qeu alguna crítica (semi)imparcial de vez en cuando y, si acaso, los estadísticos resultantes.


...

Anónimo dijo...

...

Está bien lo de plantear que no es lo mismo jugar en el City que en el Alieti, sí, pero recordemos también que Carlitos llegó a "otro City", con menos figuras, falto de confianza y absolutamente deslabazado (o sea, con Martin Petrov y Tocamerroque Santacruz), y que este City, Tévez y Silva mediantes, se ha ido armando poco a poco ALREDEDOR(RRR) del juego de estos dos, principalmente (por estar antes) de Tévez.

Quien, por otro lado, si le tiene que cantar las cuarenta a MARADONA o a MANCIO (una vez más, no confundir con el referente merengoso de los setenta, Amado Varela), se lo dice y tan contento.

Eso es partirse la cara por el equipo, como hace apatrullando el campo y luchando ferozmente con una entrega visceral y visible, como dice el himno, y no simplemente esperando a que la pelota llegue y, si no, pues nada. Y si no vienen refuerzos, pues nada. Y si el entrenador es una mierda, pues nada. Y si Forlán es un ioputa, pues nada.

Ese es el valor y el liderazgo de Agüero, quien tan cómodamente vive en el Calderón, lugar en que nadie va a llegar a disputarle el puesto y en el que la gente es tan agradecida o está tan necesitada que con media finta ocasional y un gol cada siete partidos, se gane o se pierda, le da para ser figura.


Es más vuestra necesidad de tener algo a que aferraros, un contrapeso a la opresión mandrilista (cuando en las noticias dicen que van a informar de "EL DEPORTE BLANCO", yo siempre tengo la impresión de que van a hablar de fúrgol), un sustituto del recuerdo, lo que le presta a Agüero su "condición de crack".

Y tratáis de autoconvenceros -o convenceros colectivamente- de ello a toda costa.

Yo, como soy vulcaniano, pues eso.


Por ejemplo, me concentro, intento aislarme del mundo (no voy a decir lo de la mente en blanco porque sonaría a lavado de cerebro) y digo para mis adentros, sin prisas, activando los recuerdos, "RIVALDO", hago una pausa, cojo aire, y digo después "Agüero"... y me cago de la risa.



Pablo(rrr), igual se podría poner una bufandita de esas del Utd (haciendo una excepción y pasándole un par de antivirus primero) como ha hecho Ennio.


PS: Y si Mancio no fuera gilipollas, entonces tendría también a una máquina como "Hristo" Bellamy.

Anónimo dijo...

(obviamente lo de "Gran Cabrón" no iba por el Doctor Guevara)

Laína va a escribir un libro sobre los sucesos del 23-F y ha concedido una entrevista a The Country, por eso lo mencioné.

Viviendo en el outer space, supongo que algunas cosas cobran una relevancia mayor aún que si se viven desde dentro (desde dentro del país de pandereta).

Hablando de panderetas, por lo que he leído al paso, parece que ese jugador inalcanzable que era Rakitic (en cuyo lugar vino un tal Eliah, por algo así como el triple), fue el que le permitió al equipo de yonquis del Pisjuan alzarse con la victoria.

Anónimo dijo...

En el outer space con Carl Sagan, por supuesto.


Este comentario, con el cual ya me despido tonite, salvio contingencia extraordinaria (como Clemente, mis dos...), está dedicado al centro del campo del Atlético de Madrid: PdV = MULAS


PS: cuando hablaba de la "objetividad" posible para emitir juicios sobre este y aquel jugador, se me olvidó citar el refrán 大公无私 dà gōng wú sī, que significa "totalmente objetivo, sin intereses personales", que proviene de una historia sobre un personaje de la antigüedad (recogida por Confucio) que, cuando le pidieron consejo para un puesto de magistrado, sorpresivamente recomendó a su enemigo por ser la persona mejor preparada, y cuando le pidieron consejo para un juez en la corte imperial recomendó a su hijo, no estando afectado por prejuicios ni por el "qué dirán" (es decir, como Gilito y Cerecete, pero distinto).


Estos trucos, sabiamente administrados, pueden ser muy útiles para granjearte la aceptación por parte de los chinos. Mostrarte conocedor de su historia, interesado en el idioma (sin llegar diciendo que "ya sabes chino"), reconocer la valía de sus deportistas (en mi caso, Li Nin), etc., con eso los tienes comiendo en tu mano (bueno, y a ellas, en otro sitio).

Anónimo dijo...

Joder, he sonado como el padre Mundina...

Perico dijo...

Dicen que esta semana será la de la tranquilidad. Si supieran un poco de fútbol, al volver a ver el partido, saltarían todas las alarmas.

En la primera parte parecimos mejores por los desaguisados tácticos del Zaragoza, pero en la segunda convertimos a Gabi en capitán general. Bértolo le hizo dos rotos a UFO, dos tiros al palo... En resumen, que el sábado la suerte estuvo con nosotros.

Y eso que estaba Leo en la portería. Casi le hicimos parecer bueno.

Folán, RG y AL no hicieron nada. Especialmente RG. Decían que la mala segunda parte se debía al cansancio del Navarro; ¿Cansancio de qué?. Si no apareció en todo el partido. Para qué pone a Koke por la izquierda, su sitio era en el centro con Tiago, que estuvo flojillo, y el equipo hubiera parecido mejor.

Forlán: mal. Enredó; a veces molestó, presionó poco. A ver si por lo menos hace su tan famoso final de temporada espectacular, pero lo dudo.

En resumen, un partido que debería haber sido cómodo se convirtió en una pesadilla. Siguen las dudas y los problemas. Si no es por Reyes y Agüero, estaríamos luchando por no descender.

A ver si esta semana con Godín, DOmínguez, UFO, Tiago y Forlán algo más trabajados y descansados se empieza a atisbar una progresión.

Anónimo dijo...

Es por la fricción de su nariz-espolón con el aire, que le frena.

"Famoso final de temporada espectacular" == "a ver cuándo le sale de los cojones hacer algo y deja de reservarse para la Copa Pichincha o lo que sea"


1. Buenos días Radomir. La del otro día fue una victoria balsámica para el Atlético. Pero, ¿Están resueltos todos los problemas que presenta el equipo? Yo creo que aún queda mucho por hacer. Un saludo. Gracias.

Los tres puntos fueron lo mejor. También me gustaría destacar el debut de Koke aunque creo que el chaval debe aprovechar las oportunidades mostrando las cualidades que atesora y confirmar la apuesta que ha hecho su entrenador. Salir en la foto no es suficiente.


Aparte de otra pregunta por el misterio Eliah, no hubo ni muchas ni otra sobre el Atleti (<=> más desesperación).

¡Qué San Dwich nos ayude!

PdV: MISMOS (sí, mismos Gilito y Cerecete)

FER dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=tqDFeFsQKL8

De los compañeros del grupo: "Prefiero jugar y ser libre en 3ª que ganar títulos con los giles". Bonito y emotivo.

Hércules dijo...

Lo es.

Y bonito,también,el homenaje de Uría,hoy en su blog,al portero del Dépor.

Y de agradecer,que se destaque también a los héroes "menores".

Ricardo dijo...

Cago en el error 503, que me ha dejao sin comentario. Resumiendo a lo bestia:

Decía que mu güeno lo de la provocación (¿tolerancia? ¿eso es como llaman a los retrógados de Toledo?) y tal y cual.

Y que me he visto un resumen de 8 minutos del partido. En ese formato, nuestro juego sólo escuece sin llegar a quemar.

Y que solo espero salvación y guillotina como buenas noticias hasta junio, salvo que Lyon y oporto decidan hacer una gracieta.

Ya puestos a cortar a lo bestia, os resumo el Quijote: Un perturbado se viste de caballero, se va de viaje con su criado, lo muelen a palos en 50 sitios y al final se muere.

Moraleja: si es que van provocando, joé.

pablo dijo...

Sigo con vida.

Grande Uría, acabo de leer su artículo. Y de ver el vídeo que trae Fer.

El Atlético no ha solucionado nada el sábado, sólo ha descubierto para el fútbol a un chaval como Koke, gran noticia. Aparte de eso, el mismo sainete de siempre aderezado por nuevas declaraciones de Cinexín en AS. La de kilos de maquillaje que emplea esta gente...

El mismo que utilizan para mantener con vida una liga que terminó hace semanas en Pamplona, si no había terminado en el Camp Nou con aquel 5-0. Relaño, ilusionad al madridismo, que más gorda será la hostia, dí que sí, coño.


Por cierto, ¿os gustan los All-Star? A mí me aburren soberanamente. Obviamente no he visto este último, ni el anterior, ni el anterior del anterior, ni... así como la NFL y demás deportes yankees me la pelan en tres tiempos.

He visto el mate que se llevó el premio, el que salta por encima del coche, y no me dice nada. ¿Premio? Pues bueno...

Hernán Cortés dijo...

Me rindo; yo no soy objetivo. No solo me gustaba el guitarrista polaco más que Garrincha, sino que también Pizo Gómez más que Silva y el Tato Abadía más que Iniesta. Y solo por que los citados en segundo lugar no eran del Atleti. Me agarro el cilicio y me voy a la cama de marmol castigado.

Por cierto, antes de taparme con un serón de esparto, dos coñas geniales; el truco de As para demostrar el villarato borrando en una foto a un defensa del Bilbao que podía deshacer el fuera de juego de Alves en el primer gol de Barsa. De traca.

Y la segunda, el bestia de Pandiani diciendo lo que muchos piensan; dice que en su país, C3PO tendría que haber pedido hora al dentista. Seguro que le hubiese dado con ganas un buen cabezazo en la jeta.

pablo dijo...

¿La bufanda es de su gusto? ¿Más pequeña? Se aceptan sugerencias para el pie de foto.

Me despido hasta mañana. Con Dios (jojo).

Anónimo dijo...

Quillos, si seguimos asín, esto se va al garete.

Ya sé que las obligaciones pesan y que el Atleti y la competición adultarada y prostituída no da para mucho, pero es que entre los que no les dice nada la EPL, los que no quieren saber de temas tangenciales o colaterales, culturales, científicos o sociales, los que encuentran que cuatro líneas ya es mucho por día, la fiebre de Pif (no sé si preguntar por la vikinga ninfómana, debe ser lo ideal para sacarse el stress con saña), etc., pues como que no merece la pena ponerse a pensar en decir nada.


Sumados a toda esa gente que sólo entra para leer y nunca comentar ni testimoniar, pues ya veis lo que se vacía el canal.


Yo, la verdad, cada vez encuentro más absurdo ponerme a desarrollar una idea, propuesta, sandez o paranoia, porque para la cola que trae, es como si se lo cuento a mi bulldog (inglés) Mazinger (RIP).


A este paso, no me va a quedar más remedio que entrar a comentar al blog del Emilio.

pablo dijo...

Admito mi parte de culpa, Jugger, no obstante he de alegar que si aparezco menos es porque realmente no puedo hacerlo con la frecuencia que me gustaría. Por unas cosas u otras.

Desconozco qué le pasará al resto, si se trata del Atleti o son temas personales.


Sigue siendo lamentable la venta de humo y de imagen llevada a cabo por los medios afines al régimen. La culpa es nuestra, por entrar a leerles o (el colmo) gastarse los cuartos en comprarles físicamente el panfleto.

Wozniacki dijo...

Me presento como novato en este cluz, aunque como Jugger ya me descubrió hace tiempo, en realidad soy lector habitual desde hace muuucho tiempo, lo que pasa es que en espana era fácil ocultarme ya que coincidía en localidad con algunos. Circunstancias de la vida me han traido a Dinamarca y sigo las desgracias del Atleti al estilo internacional, con esas páginas entrecortadas donde sólo se distinguir a RG porque es el que manda el balón más lejos.
En realidad si me he animado a participar es porque creo que es el momento de que todos los atléticos nos manifestemos, yo creo que es mi última oportunidad antes de que me enganche a otra afición donde pueda elegir un equipo y sentirme orgulloso de él. Porque cuando era pequeño ya tenía que sufrir (no porque perdiésemos) si no por tener un impresentable y asesino (según mi tío por el tema de un edificio que se derrumbó) como presidente. Sólo me gustaría poder sentirme orgulloso de mi equipo porque hay gente que defiende al equipo y son del equipo, porque se hacen las cosas bien, con más o menos dinero pero con una lógica que no haga que la gente diga que si en el atleti es que somos los pupas y por eso pasan cosas tan raras. Y por eso los jugadores se transforman en malos al llegar. Y un jamón!. Cuando los jugadores llegan y ven lo que hay, pues entre que no son gente con mucha cabeza y que no hay exigencia ni castigo para quien lo hace mal… pues se suman a la mediocridad general. Y si un entrenador se pone serio, pues lo echan, y en el palco tan contentos de tener esa mediocridad que es la garantía de sacar el máximo dinero. Si estás en champions tienes que invertir, si estás fuera puedes decir que no hay dinero. Este ano ya lo hemos visto. No había dinero al final de verano pero en navidad sí. Si pudiesen fichar ahora lo haría para pagar los fuegos que se están generando.

Un saludo a todos

Emilio dijo...

Les dejo la crónica de un evento al que no deberíamos haber faltado (ojo también al nombre del grupo):

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=458672

Conste que lo he encontrado en otros foros, vaya a ser que se me vuelva a acusar de bunburismo coreano.

Hércules dijo...

Buenos días.

Me tomo la licencia(con permiso de Pablo)de dar la bienvenida al chiringuito,al visitante de Dinamarca.Muy acertada tu definición del juego del ínclito navarrico.Y,por supuesto,corroborar tus deseos de recuperar las señas de lo que antaño fuímos.¡ Que se muera el pupismo !

Es cierto,Pablo,que no deberíamos perder ni un segundo en seguir las memeces Cere/Gil,pero es que,en ocasiones,buscando la actualidad(a ver si surje algo bueno)de nuestro equipo,te topas de bruces con desvergüenzas como lo de hoy,en el As,por parte del teleñeco cineasta:

"Este club es una sociedad anónima y así se rige. Es imposible que haya elecciones. Les pediría que si son atléticos, que ayuden al equipo y dejen de enturbiar la imagen del Atlético de Madrid. Me parece utópico que se engañe a los aficionados".

Hay que tenerlos bien grandes: "DEJEN DE ENTURBIAR LA IMAGEN DEL ATLÉTICO DE MADRID".

Como si fuese la oposición la que rije los desatinos de este club.La que compra y vende,como en un rastrillo,sin criterio deportivo lógico.La que nos tiene desde hace un decenio sin alcanzar un mísero 3º puesto.La que,vendiendo el estadio,sale diciendo que en la operación se palma pasta.La que ha sido condenada por delito de apropiación.La que alcanza acuerdos con clubes desconocidos,que no conducen a nada.En fin,para qué seguir...

Al menos,al lado de lo anterior,se puede leer alguna cosilla interesante de los nuestros.Lo de la delantera "Doble B",del filial,que sirva para mantener la ilusión en los que vienen detrás.

Perico dijo...

Entro para dar ánimos a Jugger. Yo es que tengo poco de qué hablar. Si empiezo, termino divagando y calentándome.

Hoy tocaría hablar del Olympique de Lyon, pero esa no es mi guerra. Los franceses lo tienen muy complicado a poco que funcionen C3PO y cara de acelga. Esperemos que le corten el juego a Xabi y a lo mejor aún dejan la eliminatoria abierta para el partido de vuelta.

Tampoco vamos a volver a replicar las declaraciones de Cerezo ni a hablar de lo mal que juega el Atleti.

Sobre el debate Agüero crack o no, de momento me inclino por la opción de jugador muy bueno, pero no crack (le falta ese punto de no fallar tanto todo lo que crea), pero sólo está un escalón por debajo de los 4 ó 5 jugadores superclase.

Según mi criterio, si ya tenemos uno muy bueno, busquémosle un complemento. Eso es mejor que vender al argentino para buscar a otros melones que aún están por catar.

Pablo, esa bufanda está bien, de tamaño y de todo.

Me han dejado descolocado tus gustos musicales. Yo soy también de música electrónica, pero no del bakalao, máquina o progressive, sino de techno, house y jungle D&B. Ese estilo está en franca decadencia desde hace varios años y los grupos que había en los 90 ahora andan de capa caída.
A mis amigos tampoco les gustaba esta música pero no me importaba ir sólo a conciertos o sesiones de pinchas buenos. Incluso a festivales (qué pena que nunca haya pidido ir al de los Monegros).

Mejor sólo que ir a algún sitio con alguien y que vaya a disgusto y te esté dando el tostón todo el rato.

También me pasa como a tí; me veo descolocado en estos sitios. Ya no aparento 20 años ni llevo pintas molonas ni alternativas.

Hernán Cortés dijo...

Bien la bufanda; que se note, que se vea y que traspase......

Yomismo dijo...

"... con esas páginas entrecortadas donde sólo sé distinguir a RG porque es el que manda el balón más lejos". Creía que ya se había dicho todo lo posible -y lo imposible- sobre la mula parda, pero veo que estaba equivocado, como demuestra la genial contribución de Wozniacki, al que me apresuro a saludar.

Yo no saco la impresión de que este blog languidezca. Creo que es el Atleti el que verdaderamente languidece, con los dirincuentes haciendo renacer las sombras.

Pif dijo...

Yo ya comenté el otro día en un par de ocasiones, relatando lo de la fiebre y tal, y respondiendo a lo de Agüero. Ocurre que mi acceso a Internet ahora es más limitado que nunca y no puedo entrar mucho, la verdad.

Con ella no he hablado últimamente. En realidad es un rollo raro, nos llamamos (a quién pretendo engañar, llama ella) y quedamos para "vernos". Ya que salió el tema musical, Andrés Calamaro, en su canción de Flaca, hablaba de un perro apaleado que aprendió a volver al hogar para poder comer, y viene al pelo (no obstante, este chucho en cuestión busca otros hogares, unas veces con mayor y otras con menor éxito).

A mí no me gusta el tecno, house y similares. Tampoco es que sea un gran entendido en el tema, pero lo que he oído me ha parecido bastante malo (y eso que soy más que ecléctico). Con respecto a lo que mencionó Jugger en alguna ocasión, me agrada Status Quo, y no así la copla (a pesar de guardar un cariño a alguna canción suelta por motivos que no vienen al caso)

Hércules dijo...

Ah!,coño,que se me olvidaba.

Bravo,por la bufanda,Pablo.

Perico dijo...

A mi me gusta todo lo que tenga ritmo (desde el heavy hasta el Pop), pero lo que más me gusta es el techo y todo lo que venga "de Jamaica" que tenga un mínimo de calidad según mi criterio (hay mucho reggae que es una mierda, música de chiringuito; además actualmente queda poco reggae y hay más dancehall y raga machista y violento que es insoportable; casi regeton).

Odio las baladas y la música ñoña y blandengue, aunque a veces me traicione el corazoncito y caiga en alguna blandura estilo Barry White o Teenage Fanclub.

Soy más de sexo, drogas y rck'n roll en cualquiera de sus vertientes. Todo menos morir de aburrimiento. Para aburrirme me sobra con el derecho y el Atleti.

Anónimo dijo...

Pues hala, Velkommen. Si ya digo yo, que con tanta entrada, más voluntarios tendría que haber para decir "this mouth is mine".

Joder, Emilio, que tú también hayas visto la misma película coreana no significa que sea plagio, sólo inspiración, poéticamente hablando (yo, como dije alguna vez, ya renuncié hace tiempo a ser original; lo mejor y más eficiente es saber copiar bien, entresacando y combinando "creativamente").


Yo no sé distinguir house de techno ni acid ni nada de eso. Lo que sí tengo claro que, por un lado, está la manipulación de las casas discográficas con el muy estúpido "I will love you forever" o los "you are the one I've been looking for", "don't be shy and shake your body", "you don't have to be alone", etc., repetidos por voces femeninas sensuales (quienes, o tienen un chasis impresionante, o no aparecen nunca en imagen), que lo que hacen es vender fantasías a un segmento de público muy necesitado (público que, pasada la edad del pavo, suele seguir consumiendo este producto por nostalgia-adicción), y por otro está la canción que tiene algo que decir (verbigracia, Cohen).

Menos mal que están Richard y Ludwig, que es lo más alejado de la pandereta que existe.

En todo caso, los clásicos lo son por algo, desde Stones a Collins pasando por la banda que sea o la Madonna que a uno le parezca. Grupos y cantantes volátiles que queman su imagen (y o oportunidad) son la realidad de la música comercial, precisamente por eso, porque no son otra cosa que resultado de ingeniería comercial, muy cercanos, por otra parte, a las drogas blandas.

Uno, como resumen y cierre, se suele mantener apartado de la música, pues me afecta seriamente y me puede llevar a estados depresivos. Puedo emplearla como "auto-ruido", para sofocar al ruido de otros, sobre todo de alguno de los tipos aludidos al principio, para acelerar el ritmo en la noche si hay que trabajar/estudiar y evitar que me duerma (últimamente me vengo acostando entre 0300 y 0500).


Dicho lo cual, hoy toca el hat trick de Torres y la diarrea (o chorreo) mandrilista.

Anónimo dijo...

Lo del ritmo que decía Perico, el más inspirador debe ser el "cachete against pelvis" de darle lo suyo a una ninfómana vikinga (sobre todo si la tipa se parece razonablemente a una Brunhilde pija).

Versión concierto para orquesta sinfónica.

PdV: TEDEC (pues eso)

lalo dijo...

-Definir qué es un supercrack es complicado. Sí creo q sería una característica definitorias-sobre todo de los q juegan arriba-sacar un gol de donde no hay nada. Eso,como por ejemplo vimos el sábado, el Kun lo cumple.

-Respecto a Tevez-otro gran jugador- lo q me parece q algunos véis como una virtud o un acierto,q es bajar- demasiado creo yo- a querer organizar el juego,a mí me parece un error,un desgaste innecesario para lo q luego tienes q hacer bien(definir principalmente)y una falta de referencia arriba.

-Sporting Lisboa 0 Benfica 2. Con Salvio abriendo el marcador. Si al final,verás...

Anónimo dijo...

Algún caricaturista agraciado, favor se sirva dibujar una pitón de franjas verde-amarelhas estrangulando felizmente a Gilito y Cerecete (es que la bufanda de Pablo -que la tiene más grande que Ennio- es lo que me inspira, una boa constrictor; hablando de lo cual recuerdo que, creo que ya lo mencioné alguna vez, en una ocasión pude acariciar a semenjante animalejo -bebé- en las selvas de Guatemala -toda Guatemala es una selva, no en vano el nombre del país signiifica "lugar de muchos árboles"- que estaba al cuidado de una naturalista gringa vestida de Indiana Jones que podría haber llenado tres tomos de Playboy perfectamente ella sola).

Anónimo dijo...

Lalo, en mi humilde opinión, en el fúrgol moderno, ese que parece inclinarse por los cinco centrocampistas iniesto-talentosos que tanto pueden iniciar la jugada sobre el círculo central como servir el balón de gol desde la posición de interior o ser ellos mismos el último hombre en dar el pase a la red (es decir, autor intelectual y/o material todo en uno), el concepto al que pareces aludir de "jugadores de punta" vs. "jugadores de creación" creo que te ha jugado una mala pasada.

Precisamente, lo bueno de Tévez es que su capacidad de recoger la pelota (tan) atrás sirve para eso, para que se monte un contragolpe (como los de antes, sí, como los de antes de Gil) entre él mismo, Silva, Golarov, Zabaleta, el que sea. Por el contrario, de quedarse (él) solo arriba, no siendo un bigardo precisamente y, por otro lado, en el caso del City, no habiendo una abunndancia de creadores, me parece que se le estaría desaprovechando.

Pero esa es sólo mi opinión.

Hércules dijo...

Llegan buenas noticias,últimamente,de Lisboa,Lalo.

No sé lo que opinareis vosotros,pero yo soy partidario de recuperar a Salvio,para el próximo curso.¿Cómo está el tema de los 3 extracomunitarios?.Si D.Costa sigue ocupando plaza,que se busque la salida para éste,y se deje el hueco p´al argentino.Me resisto a creer que el rendimiento real de Salvio sea lo poco se pudo entrever en el final de la liga pasada.

Anónimo dijo...

Por cierto, Wozniacki (joder, macho, vaya nombre que te has buscado, si es que eres tío, como supongo), ¿de casuadidad no irás a ver a Jesper tonite?

pablo dijo...

Perico, es normal que mis gustos musicales te descoloquen. Me descolocan a mí también... jajaja.

Dependiendo el momento puedo escuchar de todo, desde música clásica pasando por jazz, pop, rock, indie, y -dependiendo cuál- heavy.

Sobre la música electrónica, habría que distinguir bastante... la música actual, es decir, la que se cocina hoy en día, no vale ni para ponerla en prisión. Durante los 90 se vivió una época bastante buena en cuanto a eurodance, lo que pasé el otro día iba más en ese estilo. No me gusta nada el house actual, si bien el antiguo era escuchable. Ya digo, un buen lío. Si te gusta la música electrónica tendrás los discos de Jean Michel Jarre, ¿no? Mi menda, sí.

Esto último lo escucho -no sólo este tema- mucho cuando quiero relajarme mientras pueda estar haciendo algo en el ordenata.

Aborrezco el hip-hop y todo lo que tenga que ver con esa cultura, el flamenKito (guitarras, oros, etc.) y algo más que me dejo.


Le doy la bienvenida a Wozniacki, por más que ya os hayáis adelantado y tal.

Un saludo.

Pd: Computer weekend, de JM Jarre.

Anónimo dijo...

Es por contar con una crónica de primera mano, más que nada.

Aunque, si por casualidad llegase a tus manos una camiseta del equipo londinense con el 9 en la espalda, no tiengo problemas en darte mi dirección postal...

Anónimo dijo...

Mi voto en contra de Salvios y cualquier jugador chileno-argentino-peruano-uruguayo-colombiano-ecuatoriano-paraguayo (salvio que sea uno realmente contrastado, nivel Batistuta o "Hijo del Viento"; el "otro").


Y de la basura brasileña que trae Pitarch, también.


Canteranos, sangre, sudor y hierro.


Y serbios.

pablo dijo...

¿A Kolarov por qué le llamas Golarov?

Anónimo dijo...

Compárese esta breve lista: Pereira, Alemao, Dirceu, Donato, Baltazar, Juninho..., extendida con Mauro Silva, Rivaldo, Bebeto, Romario, Djalminha, Ronaldo I y II, con la mierda de brasileños que han llegado en la última decada (década de "decadancia"): Costrinha (ya sé que no, pero da igual), Luccin (nacionalizado a marchas forzadas hace escasos minutos), Assunçao, Diego Costra, Elías...

lalo dijo...

-A mí me parece q abusa,Jugger. Y más en este esquema manciniano,q cuando el apache baja,se convierte en un 4-6-0.

Vale q bajes de vez en cuando a enlazar y tal,pero no tanto. En el esquema de la selección inestiano,por ejemplo,el 9 (villa o Torres)no baja tanto y hace más de referencia y de darle una posibilidad más profunda a los tocadores q de ser un socio para crear. Algo falla,creo eu,si el 9 tiene q bajar tanto.

Pero vamos,mi opinion tb.

-Los q tenemos el Gol Tv tenemos la suerte de q nos dan al Chelsky,asi q uno q se libra de ver al Lyon.

-Costa,como no se nacionalice pronto,está fuera. Y eso sin contar con Salvio.

Anónimo dijo...

Porque mete Goles, hombre. No sé si habrás visto los pepinazos que pega, del tipo de aquel lateral que tuvimos de nombre "Pedro", pero con comba, encima.

Es una suerte que busca con insistencia y con una tasa de efectividad muy superior a la de "El Gran Mariano".

Anónimo dijo...

Costa tendría que estar fuera sí o si porque:

- es una mierda y

- con ese careto anfetamínico no se puede ir a ningún lado.


Lalo, ahora con un tipo en punta como Dzeko, por el manciomotivo que sea, les va peor (quizá sea cuestión de ensamblarse; no vamos a negar a unos lo que reclamamos para Towers).

Wozniacki dijo...

Buenas, a ver el nombre me lo pusiste tú Jugger, en honor a la tenista, así que ahora no te quejes.

Pues la verdad es que vivo a 5 minutos del estadio y tengo como aficción correr así que todos los días paso por delante. Ayer de hecho no se si sería el entrenamiento abierto pero había mucha gente por los alrededores. Lo de las entradas no ha sido posible. Ya fui a algún partido de la pseudoliga de aquí (como la espanola de aquí a un par de anos me parece) con la ilusión de ver a Jesper pero no lo pusieron, es que el hombre está mayor ya.

Como dato técnico supongo que jugarán con el techo cerrado porque está nevando bastante ahora mismo.

Anónimo dijo...

Hombre, era con la ilusión de que fuera ella misma (o una prima con las virtudes pectorales de Simona Halep).

Pero nada, si te acomoda, pues adelante.

Hércules dijo...

A ver,a ver.

Claro,Jugger.Si haces la trampilla de comparar a los brasileños buenos con los argentinos malos,siempre saldrás ganando.Del país de la Pampa,tradicionalmente,han llegado a la liga,jugadores de bastante valía.No creo que el hecho de que provengan de más al sur o al norte de Sudámerica,les convierta en mejores o peores(siempre hablando de esos dos países,donde el fútbol tiene tanto tirón y practicantes-no entro en el resto de países que nombras).

Otra cosa es que el inútil de "fichador" que se pega la vidorra en el Atleti,sea capaz de acertar,que visto lo visto...

La prueba de ello,es la misma lista de fracasos(brasileños,o con ese origen)que nos dejas.

A mí me encanta Tévez,un tipo con una polivalencia que ya no se encuentra en el fútbol actual.Lo que ya no me gusta tanto,es que se le utilice para compararlo(y dejar en evidencia)con otros.De hecho,soy de la opinión de que si Argentina hubiese contado con un entrenador decente,con los recursos de esa selección,el último Mundial hubiese sido para ellos.

Anónimo dijo...

No estaba comparanod, Hércules, estaba sólo insinuando que, para traer de un país (especialmente de alguno donde los jugadores vienen normalmente de una hernancrespobrujitaveróninmerecida fama simplemente por ser seleccionables para la albiceleste) gente del montón, para eso mejor canteranos/nacionales/yugoslavos y fijarse en fi-gu-ras de las de la talla mencionada.

Claro que Donato era un Donadie cuando llegó, pero es que entonces había gente que se fijaba en la calidad/utilidad de los jugadores, más que en la comisión.


Basta ya de Salvios, Elías, Diego Costras y semejante mierda cuando podemos tirar de Kokes, Kekos, RPs, Cedrics, Pulidos y Borjas.


¡Muerte al traidor y que venga Radomir!

alaggo dijo...

Yo siento no participar más, en realidad leo sólo una parte por falta de tiempo. De mi deporte favorito, a quién alineará Q el próximo partido, me he hartado, no han jugado los mismos ni una vez, como para acertar. Del KUN me quedo con crack mal acompañado. A veces, mirar a tu alrededor y ver que quién te acompaña para jugar son todos los malos, baja la moral y cometes errores, de hecho no hay nadie bueno para incluso poder aprender con él a mejorar la definición (Luís enseñaba a Torres, QSF dudo que pueda hacerlo). Torres fallaba mucho también y el buen año de Liverpool metió treinta y tantos. KUN se lo guisa y se lo come él solito, con la ayuda de Reyes y punto. Si cuando lo único que puedo hacer es esperar el melonazo y a ver que me invento, llega un momento en el partido que se te quitan las ganas. Y aún así en una de esas resuelve el partido (Imaginaros que salva 3 puntos Pavo Real en un mal partido, los titulares al día siguiente, megacrak).
Para hablar religión, debatir por escrito quizá no sea lo correcto, pero sintiéndolo por Don Hernán, yo soy agnóstico... De la teoría de la física cuántica que determina que la mera observación de un experimento puede cambiar el resultado de éste... bueno, podría estar de acuerdo, pero para debatir esto sí que no tengo tiempo. Bienvenidos/as a los nuevos/as y a ver si me solicito una horita libre para intentar aportar algo más. Que no decaiga el blog aunque el Alieti esté en caída libre.

alaggo dijo...

En lo de la cantera estoy y he estado siempre de acuerdo, de hecho una vez tirada por la borda la EL, la copa y clasificación para champions, que jueguen y se formen aquí, para que cederlos en verano. (Aunque aún así hubieran fichado a los 2 de invierno para no quedarse sin trincar). QSF ya no tiene poder, es una pena, una vez más

Hércules dijo...

Ahí sí coincidimos(Jugger y Alaggo).Cantera al poder.

Al respecto,supongo que algo habreis leído u oído del Obama alevín del Atlético,no?

Tendría guasa que,en 6/7 años tuviésemos un presi demócrata en nuestra 1ª plantilla.

Lalo,ahí espero un quite por tu parte.

Pif dijo...

Compañeros, he tenido una visión, "aijadadrím", como dijo Lutero (el rey).

El mandril va a hacer el ridículo esta noche. Y yo lo celebraré como es debido (saben vuesas mercedes que no me refiero al alcohol, que sólo pruebo como droga social, y en pequeñas dosis, por hacerme parlanchín y, como consecuencia, aumentar las posibilidades de cagarla con una fémina de buen ver, de las que por otro lado abundan en este vergel que es la ciudad de la Alhambra, a pesar de que la mayoría son MÁS TONTAS QUE LAS PIEDRAS).

He dicho.

Pif dijo...

Sustituyan "a pesar de" por "con el aliciente de".

Jugger, conocido tu aprecio por los sudamericanos sobrevalorados y por la música comercial, no me gustaría oírte hablar del que yo considero el Gilipollas Mayor de Ultramar, o sease, Carlos Baute.

Quizá Yomismo sí formase parte de este club.

Perico dijo...

jean Michelle Jarre, junto con Kraftwerk, son aqueología. ¡Qué grandes los de Duseldorf!. Eso sumado a DAF y los primeros Depeche Mode y la buena etapa de Ultravox, Human League, Visge, Japan y Heaven 17 son los orígenes.
Luego estaba el techno belga, precursores del Bacalao, destacan Front 242, westbam, en inglaterra Nitzer Ebb. Luego vino en parelalo el ambient (The Orb, KLF) y la eclosión del techno moderno a mediados de los 80 gracias a los avances informáticos.

Especialmente en Chicago (con el house de Filadelfia clásico de los 70 rescatando el estilo y estética de los éxitos del Dico-Gay -en realidad denominado High Power-, en una versión mejorada y adaptada a los tiempos con el Sintetizador Roland 303 que no sabían manejar bien, el bajo sonaba sucio y de ahí viene lo de acid -en homenaje también a "su" droga el extasis, que es una droga química-) y Detroit con los Model 500 (Juan Atkins, Eddie Flashing Fowlkes, Derrick May, y Kevin Saunderson), a quienes hay que añadir al gran Jeff Mills. Casi todos ellos provinientes de la cultura entonces denominada como rap, que es una vertienete de hip-hop. Todos ellos muy recomendables.

Este sonido caló en la Inglaterra del 88 y nació lo que ahí se denominó Acid House donde destacan en la vertiente electrónica New Order, Orbital y 808 State con el gran Gerald Simpson (A guy called Gerald), luego surgieron infinidad de grupos producidos al estilo acid Stone Roses, Charlatans, Happy Mondays y también el euro beat (sonido más facilón y repetitivo muy del estilo del consumidor medio europeo). Luego el sonido Ibiza, el spagetti disco italiano, ...

Más los DJ´s, algunos de los anteriores trabajan componiendo y otras veces como pinchas, otros en exclusiva (Carl Cox), también Laurent Garnier, Carl Craig, otros como productores o remezclistas (Deep Dish, John Aquaviva, Crivilles and Cole, smith & mighty, todd terry). Grandes grupos y especialmente solistas (Joey Beltram, tiga, soft pink truth, Josh Wink, Surgeon, Steve Stoll, 2 many dj's, Spring Heel Jack, Leftfield, Lill Louis, Mathew Herbert, Richie Hawtin o Plastikman, Ronie Size, Goldie, Sain Etienne, o grandes compañias Soulwax, Tresor, warp

La influencia de la música tecnológica ha sido tal, gracias a los avances electrónicos, que las producciones de grandes estrellas tienen un notable tinte electrónico (U2, beyoncé, Muse, Coldplay...). Se ha normalizado. Se abarató la forma de hacer y producir discos gracias a la informática.

Perico dijo...

Seguimos:

No confundir con todo el rollo de finales de los 80 de Stock, Aicken y Waterman (Sinita, Rick Asley, la primera Kyle Minogue, Bananarama, Modern Talking, ...) que fagocitaron y domesticaron para las listas estos sonidos.

Pero luego el Techno siguió viviendo su etapa de esplendor en el 95 con Orbital, Underworld, Prodigy, Chemical Brothers, los primeros Prodigy pre fire starter,los grandes DJ's, la ampliación del abanico de estilos desde los que tienen influencias jamaicanas (Jungle y Drum and Bass: goldie, 4 hero), el techno tipo Cafe del Mar, el IDM (mezclar soniditos bajo un ligero ritmo, ...), el Hardcore, el house latino de NY, el two step, garaje, trip hop (Massive Attack, Portishead ...), electro

Ahora lo más cool entre los culturetas son los grupos de Nueva York, que tienen gran influencia electrónica, especialmente LCD Soundsystem (en su último disco This is Happening se nota mucho esta influencia), Radio 4, ¡¡¡, Clap ypur hands and say yeah, tv on the radio

A día de hoy poco sale nuevo: moderat, burial, byetone, CSS (cansei de ser sexi) de brasil, caribou, cristal castles, cut copy, ellen allien, fluying lotus, hot chip, junior boys, simian mobile disco, junior boys

Todo eso partiendo de la base que mi canción favorita es Take a walk on the wildside de Lou Reed.

Es decir, grandes cancines siempre las habrá y son fácilmente reconocibles, incluso por las grandes masas, pero no todo el techo, house o máquina es igual.

Es como la música latina. Te puede gustar un estilo, la cumbia, el bolero, la bachata, el tumbao clásico, la rumba, ... pero no ha de gustarte todo o te pueden gustar unos más que otros. Qué grande Pedro Navaja. Otra gran canción.

Si alguno le interesa, que se descargue cosillas de los grupos que he dicho, hay un gran universo por explorar y más de uno va a quedar sorprendido.

lalo dijo...

-Perico,jodío,en cuanto sale el tema "música" te pones como loco... Te gusta más q el atleti?

- A mí, Hércules,no me gusta q los chavales destaquen demasiado. Me da miedo q vengan y nos los quiten. Y anos pasó con perico,un central negro q se lo llevó la Samp con 15 años y con 18 ya ha debutado en la serie A.
Joder,si se los birlan hasta al Barca...

El q está haciendo un buen año es Sergio Marcos. ojo q ahí hay futbolista. El domingo estuvo Toni Muñoz viendo al B. No me extrañaria q alguno entre en alguna operación este verano.

-con Dezko yya es otra cosa.

Anónimo dijo...

¿Visteis? Con un poco de buena voluntad por parte de todos la cosa se va armando, salen temas, uno contesta al otro, que a su vez da una réplica que recoge un tercero, y así se pasa el rato y cualquiera que llegue sabe que puede decir algo, que alguien habrá que le escuche (me refiero, en el plano terrenal).

(Casi)siempre con el Alieti de hilo conductor, asuntos laborales, personales, gustos y fobias, anhelos y temores, se pueden ir jalonando y, al final, va saliendo una conversación que, además de servir para dar un micropaso en la resurrección del Alieti y estar más informados de la actualidad colchonera, a algunos, que no podemos estar más en contacto con otras gentes más afines por motivos que no viene al caso (no estoy entre rejas), nos sirver para hacer un alto en el trabajo/aburrimiento.


Ojalá (Oh Alá, o algo así, no recuerdo) que la cosa no se pare y la afluencia de nuevos participantes siga con saldo positifo (nunca negatifo).

Bueno, en un ratito, a ver si me ponen a Jesper y no a los otros.


PS: que Don Hernán no me ha dicho dónde estaba YHWH cuando lo de Omayra Sánchez (entre miles de millones de ejemplos).

Anónimo dijo...

Tampoco es que haga falta irse tan lejos. ¿Alguna vez has mirado a los ojos de un padre de edad avanzada con un hijo (mayor) con parálisis cerebral (o Down, o cualquier otra enfermedad altamente discapacitante), con un sufrimiento eterno y constante por no saber qué será de su hijo cuando ellos no estén, y te has preguntado dónde (mierdas) estaba YHWH?

Perico dijo...

Lalo, la música me gusta más que el Atleti.

Este equipo genera sentimientos muy intensos pero son esporádicos y muchas veces no son del gusto que todos quisiéramos.

En cambio la música, ... es ponerme en determinados momentos mi lista de favoritos del MP3, y empiezan a surgir emociones, recuerdos, ...

A lo largo de mi vida me llevo comprando una media de un disco a la semana y sentir esos nervios cuando quitas el precinto, lo metes en el equipo de música, lo escuchas, ... El escuchar una canción de un grupo del que no tenías ni idea pero que tiene buenas críticas.

En resumen, la música me da 25 ó 30 grandes momentos al año, el Atleti, ?????, pocos. Eso sí, el regate de Caminero a Nadal el año del doblete, el partidazo de Kiko en el partido contra el Barcelona en casa del año del doblete (3-1), el golazo de Vieri al Paok, la jugada de Juninho contra los ciervos el 11 de junio del 99, la explosión de alegría en el gol de Pantic en la final de Copa del Zaragoza ... se equiparan al mejor concierto de Chemical Brothers en Benicassim, a las mejores canciones de New Order, al Forest de los Cure, a Suede a ...

Ricardo dijo...

Transcribo lo que dice un jeta de tomo y lomo, en ASCO.M, para ahorraros la visión de Rebaño explicando que si manipulan es por error y pa que a esos cornúpetas no les suban las visitas.

García Abásolo contesta al informe del bufete Cremades

Fernando García Abásolo, vicepresidente económico del Atlético de Madrid y tercer máximo accionista del club, contesta hoy mediante el siguiente comunicado al informe presentado por el bufete Cremades y a la Asociación Señales de Humo.

AS.com | 22/02/2011

1º. Es público y notorio mi discrepancia con algunos aspectos de la gestión del Club, sobre todo en lo concerniente a la estructura de funcionamiento a primer nivel y a la política deportiva, pilar absolutamente fundamental en un Club de fútbol, discrepancia que he puesto de manifiesto tanto en el seno del Consejo como en diversas intervenciones públicas.

2º. Las consecuencias son sobradamente conocidas, resultados deportivos por debajo de los recursos económicos aportados, por lo tanto menos ingresos y su consecuencia inmediata, aumento preocupante del endeudamiento neto, que se sitúa entre 250 y 300 M de Euros.

3º. Sin embargo, es absolutamente falso que yo haya dicho que el Club tiene unos fondos propios negativos de 300 M, porque no se puede confundir deuda con fondos propios y, parece mentira que un informe, que pretende ser riguroso, caiga en errores tan elementales.

4º. Es público y notorio también mi independencia, tanto dentro del Consejo, como con respecto a algunos grupos opositores que parecen moverse más por odios personales que por razones objetivas, y que mi interés es defender la Entidad como atlético y accionista.

5º. El pasado año el Club consiguió unos buenos resultados deportivos y, por tanto económicos, de los que yo me congratulé y, en consecuencia ,sin fundamentalismos de ningún tipo, voté a favor de las cuentas de esa temporada, pero también advertí de que, si no se cambiaban radicalmente determinados aspectos de la gestión del club, aquello podía resultar flor de un día como desgraciadamente parece que está ocurriendo
.

Hércules dijo...

Años ha,Jugger,tuve una vecina en esas circunstancias.El chico afectado tenía 20 y pocos años.

Gracias a algo o alguien(que no al huelguista de ahí arriba),el chaval se dio de baja de este mundo antes que la madre.Muy triste todo.

Perico,has removido viejos recuerdos(finales de los 80),¿qué ha sido de The Cure?

PS: Pido disculpas anticipadas a aquel que pudiera sentirse molesto por lo del "huelguista".

Ricardo dijo...

Sigo:

7º. El Club tiene déficits indudables en la gestión, pero tampoco se puede caer en el fundamentalismo de pensar que TODO está mal hecho, sólo porque quienes lo gestionan tienen un determinado apellido. Es momento, intentando abstraerse de la pasión que inevitablemente rodea al mundo del futbol, de hacer varias reflexiones. Los dos accionistas mayoritarios tienen que darse cuenta de que si no se producen cambios sustanciales en la gestión, el Club no saldrá de la mediocridad o, si ello no es posible, asumir que los ciclos en la vida tienen siempre un final y dar pasos en consecuencia. Por otro lado, el Club es una sociedad anónima y quien propugne ese cambio de ciclo, tiene que saber que la única solución para ello es la compra de las acciones, y en ese sentido, al margen de informes más o menos sesgados, ofrecer propuestas concretas y posibles. Es el momento de cambios en el Atletico de Madrid y, todos los que amamos a este Club, debemos aportar ideas y soluciones constructivas, porque en ello nos jugamos el futuro.

Fernando García Abásolo

Vicepresidente económico y tercer accionista del Atlético de Madrid
.

Claro, claro, lo que hace falta es hacerle caso a este carroñero, cuyas soluciones pasan por vender al Kun y a quien sea con tal de exprimir un poco más al club, y luego escucharle exclamar: "¡Ya decía yo que con un coche robado no llegaríamos lejos!".

Y compensa las pérdidas con el supuesto valor de mercado de la plantilla (RG son 15 o 20, fijo, y suma y sigue...). Claro, en caso de necesidad vendemos al primer y segundo equipo y santas pascuas.
- Oiga ¿Y quién juega entonces los partidos?
- ¿Qué partidos ni que ocho cuartos ¡Esto es una sociedad anónima, si el balance está compensado no hacen falta partidos! Es más, deje de confundir a la gente metiendo la política en ello!

Este Vicepresidente económico de los Gil sólo tiene cabida en un lugar en el futuro Atlético: enterrado bajo la primera piedra del (presunto) Peineta Emirates.
Con este manifiesto gilófilo inserto en el recto.
Impreso en papel de lija tamaño A3.
Con tinta elaborada a partir de tabasco.

Sin acritud, lo digo.

Hércules dijo...

La pena es que,entre la afición del Calderón,no haya de verdad algunos FUNDAMENTALISTAS,por aquello de que sometiesen a lapidación a ese par de granujas,¿o debería ser trío,incluyendo al tal vicep.?.

Coño!.Hoy hay Champions.¿Por cuál me decanto?,¿El Niño,haciendo su primer gol blue?,¿el morbo de la tortura francesa de los blancos?

Lo que diga mi perra.Le preguntaré.

lalo dijo...

-Bastantes buenos 70 minutos de Torres. Le faltó el gol,pero jugó bastante bien. Se nota q le falta el puntito ese de chispa.
a ver si lo coge para cargarse al Madrid...

Anónimo dijo...

Mejora de Chelsea, importante mejora de Torres, supongo que todo ello debido a que más jugadores jugaron en su sitio bajo un 4-4-2 en que la "amplitud" venía de las botas de Malouda (le he visto mejor) y Ramires (que es bastane mejor que Elías pero al que le falta darse la vuelta y encarar el área cuando recibe cerca del pico del área), pero mucho más a que los Jespers no eran nada del otro jueves.

Espero que esta haya sido la última antesala previa al reencuentro con el gol de Torres.

A quien, por cierto, sus compañeros no es que se esfuercen mucho por buscar. No sé si se trata de la segregación del nuevo o que el estilo propugnado es más de retener que de buscar.

No supe nada del mandril, pero veo que lograron un empate. No sé qué van a hacer cuando los franceses lleguen con todos y se vean dos abajo en el Cuerna.

Anónimo dijo...

Además de lo que dice Lalo, yo creo que a Torres, de algún modo, le intimida llegar a un sitio nuevo y empezar a imponerse, reclamar la pelota, echarle la bronca a un compañero que no le haya visto, etc.

Especialmente, creo que le impone Drogbá, con sus declaraciones estilo "Nadal hacia Rolex Federer". En el campo, siempre ha tratado de no ser individualista, intentando buscara a alguien a quien entregarle el balón creo que más por mostrarse "parte del equipo", que por pensar que con ese apoyo llegarían más lejos, en tanto el marfileño lo que ha hecho ha sido marcar territorio y decantarse por la individual (muy lejos y muy mal, à la Dieguito Forlán Corazo de los Cojones) en lugar de intentar seguir elaborando la jugada (con Torres).


Intuyo un duelo de egos, más aún después de ver que el tandem Torres-mandrilistadeloscromos Anelka funciona (y Carletto no a ser tan tonto como para negarlo).

Había gente (aficionados de Chelsea) que decían que podría haber rotaciones "2 de 3". Me parece que no, que la cosa es o Torres o Drogba.

¿Quiénes dos fichará Abro para sentar a Lampard y al propio Essien?

Anónimo dijo...

No sabía que los doctores podían recurrir al sufrido y vulgar copypaste.

Ojo que ya se ha visto lo que le pasó al ministro alemán ese.


Por cierto, no entendí nada de lo de Obama.

Anónimo dijo...

Cuando leí la (apasionada) declaración de amor de Perico por la música, por un momento pensé que estaba hablando de ese delicioso momento en que le quitas (o se quita) una mujer el sujetador por primera vez (contigo, quiero decir), de tan intenso y sentido que era su relato.


Pero la verdad que me cuesta creer que quitarle el envoltorio a un casette de Manolo Escobar se pueda haber parecido a eso.

pablo dijo...

Jojojo, lo de Manolo Escobar me ha hecho mucha gracia. Ahora en serio, cuando Perico se pone así lo mejor es callarse y asentir, te das cuenta que eres un ignorante en ese mundillo (que ya lo sabías, pero bueno).

Me alegra ver al Madrid teniendo que sudar en la vuelta, no obstante sigo pensando que pasarán de ronda esta vez. Ramos siempre ayuda al antimadridismo cuando está en apuros, deberíamos nombrarle miembro de honor.

No ví el partido del Chelsea, pero por lo leído no se pareció en nada el Copenaghe al de la fase de grupos que casi amarga al Barcelona. ¿Cuestión de calendario? Puede.

Hércules dijo...

Lo de Obama era por esto,Jugger:


http://www.as.com/futbol/articulo/salomon-obama-pesadilla-madrid/20110221dasdaiftb_24/Tes

Suro dijo...

Recojo el guante y presento mi esperada escusa generalista: poco tiempo, muchos km recorridos en pocos días y salud precaria hacen que aparezca por aquí menos de lo debido (y deseado).

Aún no me he pronunciado sobre el tema que propuse y que abre este post porque, sinceramente, no me atrevo a asegurar si una vez en 2ªB seríamos capaces de regresar a la élite (o lo más cercano a ella posible).

Definición bastante simple y clara de qué es un super-crack:

"Un jugador de fútbol cualquiera comparado con Raul García"

Y mi aportación al tema musical:
Podría hablar durante horas (aunque sin la profusión de D. Perico) y con alguna que otra lágrima nostágica (mencionar a The Cure siempre eriza la piel y hace tararear "A night like this"...) pero en su lugar plantearé una cuestión:

¿A alguien le horroriza/avergüenza tanto como a mí la existencia de los tunos, su música, los clavelitos y las túnicas ribeteadas?

Siempre he entendido que el macho del H. sapiens haga lo que sea por copular con la hembra de su especie o de alguna muy próxima, pero llegar a ponerse unos leotardos/calzas y salir a dar saltos pandereta en mano cantando a grito pelao "clavelitos" me parece ya desesperado. Todo sea por meterla en caliente, pero casi que ni por esas...
Lo de "Este País de pandereta" se debió de gestar ante la presencia de una tuna suelta.

Lamento si algún tuno (que no tunante) presente se puede sentir ofendido. Será que los de Ingeniería lo vemos más lejano que los de letras aunque esos personajes hayan torturado oidos por Farmacia y Medicina también (o mayormente).
Como dice una canción de DefConDos "tuno bueno el tuno muerto"

Tengo un amigo mandrilista que no pierde ocasión de señalarme los fallos de Casillas. Hoy volvió a pifiar en (no)salidas, cero despejes por alto y alguna pérdida tipo Benny Hill en el área. Por ahí puede llegar la decadencia de ese equipo.
También me señala siempre que C3PO NUNCA hace nada en los partidos de cierta importancia, y suele tener razón. Lo bueno es que como a dicho Valdano que "...desde aquí a final de temporada todos los partidos son finales..." pues se le acabó la temporada pues.

Nas noches y bienvenido el Sr. Wozniacki y cuantos se animan a acudir a este reducto de sabiduría (y de lo otro).

Perico dijo...

Jugger, entre todo lo que compra uno, hay de todo. Muchas veces prefería ver a Miguel Ángel Ruiz y Clemente Villaverde defendiendo a tener que volver a escuchar algunas mierdas que me he comprado. Joder algunos grupos hacen bueno al peor Manolo Escobar.

A veces la música me ha producido más placer que descubrir lo que había debajo de algún sujetador tras varias semanas o meses de espera.

Además, como el punto que le da la propia mano.

Perico dijo...

Eso digo yo, ¿por qué la mayoría de las costumbres medievales han desaparecido y los tunos no?

¿Qué tiene la tuna que hace que los más gorrones, tontos, feos, capullos y borrachos (pero los que aunan todas estas categorías simultáneamente) se apunten a ella?

Supongo que será para que los dioses tengan más fácil el "target" y los puedan identificar mejor para irlos matando. No encuentro otra explicación. Debe ser cuestión de selección natural.

Hernán Cortés dijo...

Como portavoz del Vaticano (o,incluso del mismo Dios) designado por esta amable asamblea, y no siéndolo a tiempo completo, paso a los siguientes puntos; Uno.- Alaggo, me dicen de arriba que estás perdonado y que no lo sientas. Dos.- Presento mi dimisión irrevocable. Las preguntas, directamente al Huelgista, que ya os vale....

Desgraciadamente no se donde estaba Dios cuando lo de Omayra Sánchez. Y te juro que me gustaría saberlo y que me lo explique. Desgraciadamente, algún día lo hará.

Y sí, he mirado a los ojos de un padre con un hijo con sindrome de Down desde más cerca de lo que tu lo llegarás a hacer en tu vida. Cuando los mires a la misma distancia que yo, me vuelves a hacer la pregunta. Aunque no confíes en una respuesta.

Fin de la parte seria.

Entre tanto grupo musical, nombres de cantantes, diversidad de música se me ha debido escapar el de los Pecos, causantes de momentos inolvidables. ¿Porqué tal ingratitud?.

He conseguido ver completo el partido del Chelsea. Y mejora sustancial de Torres (aunque un escalón por debajo de Tévez). Lo que que me cabreaba era, durante la retransmisión, que el locutor continuamente se refería a él como "el niño". El niño por aquí, otra ocasión del niño; ¿Quien cojones es ese tío para llamar a Fernando Torres como solo los de Atleti tienen derecho natural a hacerlo?

Y lo de Abásolo solo tiene una explicación; él se debe considerar el sucesor dentro del régimen (una especie de Adolfo Suarez, aún tendiendo más a un Arias Navarro) y le están adelantando por la banda; ante su propia indecisión (rompo con lo ideputas o me quedo y me quemo), intenta jugar con dos barajas.

Anónimo dijo...

Satisfacción y reconocimiento (que no viene fácil) en la prensa con Chelsea y Torres (Guardian):

...

The evening could hardly have gone better. While Tottenham Hotspur were sinking at Blackpool back home, leaving Chelsea two points adrift of their rivals in the coveted fourth place with a game in hand, progress was being smoothed towards a quarter-final berth in Europe. Just as significantly, Ancelotti employed a system in which Fernando Torres and his team-mates seemed comfortable. Nicolas Anelka ended the evening as the Champions League's joint leading scorer for the campaign to date, level with Internazionale's Samuel Eto'o on seven, but Torres's rewards will also be forthcoming with performances such as this.

After Christmas trees and diamonds, this was more of a conventional 4-4-2 with Didier Drogba, absent from the pre-match warm-up as he underwent a rubdown in the warmth of the changing rooms, required for only the last 17 minutes, once the game had long since been won.

There was more width to enjoy down the left, where Florent Malouda stretched disconcerted opponents, and Ramires offered industry and energy* tucked in slightly from the opposite flank. Chelsea have appeared awkward in recent weeks, attempting to shoehorn Torres into a variety of systems to squeeze form from their £50m signing. They may have stumbled upon a solution**.

Better teams might have exploited the visitors' lack of a natural defensive midfielder, with gaps sometimes apparent between Frank Lampard and Michael Essien*** in the centre, but the Danes were too rusty to capitalise. Johan Wiland, alone of their players, appeared sharp, but the Swedish goalkeeper was horribly overworked and his reactions staved off a drubbing. He denied Torres a hat-trick****, blocking at the Spaniard's feet twice in the first half and then pushing away a well-worked attempt with an outstretched hand after the break. When the goalkeeper was beaten, Oscar Wendt scrambled back to clear an effort from the line.

There was fluid movement and clever combination play to admire from Torres, as well as industry in tracking back to sniff out possession. He departed heartened, feeling as if he belonged, though Anelka's goals secured the victory. The Frenchman has rejoiced in the Champions League this term and he maintained outstanding form with two goals that left the locals numbed in a bitter sense of anticlimax.

...

*como el profeta, pero con más condiciones para conducir y asociarse que lo mostrado por "el nuestro"

**si no fuera porque es muy heavy sentar a los dos, la solución sería poner a Zhirkov como más abierto y Malouda un poco más hacia dentro (tucked in), esto es, jugar con cinco en el medio y Torres solo arriba.

***el par de dos está para el hoyo.

****el ioputa del portero sólo le paró a Torres.


Y, bueno, ya os daréis cuenta (o cuenn, depende de la parte del mundo donde estéis) que el tema de la integración es palpable y que hoy ya se le notó un poco más relacionado con el "Terry&Drogba's World".

Que no debe ser fácil.

Anónimo dijo...

El tipo del Telegraph que hizo la crónica deber ser un grandísimo hijodeputa (como FB), así que no la pongo. En su lugar, la del Independent, que no es tan grata como la del Guardian, pero algo es algo:


Independent.co.uk
Anelka's double delight lifts Chelsea's spirits as Torres starts to look at home
FC Copenhagen 0 Chelsea 2

By Sam Wallace at Parken Stadium
Wednesday, 23 February 2011


Carlo Ancelotti left the pitch with a fist raised in salute to the Chelsea fans who sung his name in the away end of the Parken Stadium and when he looks back on last night, the Italian will reflect it has been a while since that has happened. It has been a while since his Chelsea team have been quite so good as they were last night.


Instead of the meek, afraid-to-make-a-mistake team who have wrecked much of their season in the last three months, this was a different Chelsea..

...

As expected, the manager dropped Didier Drogba, but his 4-4-2 formation was something of a surprise. In attacking moments, Florent Malouda pushed on and tucked in to make it look more like 4-3-2-1. Torres benefited from the direct nature of Chelsea's play – more often than not it was a quick ball over the top.

From the way Ancelotti spoke later it was hard not to form the impression that he believes the partnership of Anelka and Torres is the way forward for his team. Drogba, he said, had taken the news that he was being left out well*. "We want to maintain their fitness, but rotation could do them good with the Premier League and the Champions League," Ancelotti said. "They are accepting my decisions without problems, and this is important."**

There was nothing about Drogba, who played 120 minutes against Everton on Saturday, that suggested he was having a sulk when he came on for the last 18 minutes. But it will be interesting to see his reaction should Torres and Anelka become the default option for the big games. Against Manchester United on Tuesday it seems certain Ancelotti will stick with the pair.

...

This makes it three goals for Chelsea without a goal for Torres but he seems to be getting closer. His first meaningful touch, when he tried to control Ramires' wayward shot in the seventh minute, was poor but he improved. He got a harsh booking for a foul on Christian Bolanos.

...

Torres was played in by Essien before the hour and cut back inside nicely to deceive two Copenhagen defenders but could not beat Wiland with his shot. Whether this is the end of Ancelotti's "bad moment", we will be closer to knowing after United visit Stamford Bridge.


*voy a pensarme si dedicarme a esto profesionalmente.

**se le ve el plumero; claramente se refiere a la guerra para definir quién es el macho alfa en Stamford Bridge.

Anónimo dijo...

http://estonoesunblogdelatleti.blogspot.com/2011/02/elias-made-in-brazil.html

Perico dijo...

Felicidades Jugger por tu labor de sabueso. A todos nos daba el pálpito de que algo había detrás del fichaje de Elías.

Perico dijo...

Según el As.co: Forlán se lesiona en un tobillo y abandona el entreno de hoy.

Aleluya.

A ver si tiene para un par de semanas.

Pero lo peor es que, quitando a Agüero, es el delantero menos malo.

Ya se ha visto en otros partidos, parece que fija a algún defensa, abre algún hueco, ... cosa que no hace DC.
Aún así, de tener algo de trascendencia la lesión, podría probar a poner a Mérida detrás del Kun, con Reyes y Juanfran y en el centro Tiago y Koke.
4-2-3-1

No caerá esa breva.

Pif dijo...

La tuna hace gracia la primera vez. La segunda, son pesados. La tercera, no quieres volver a verlos. La decimosexta, no te imaginas lo que piensas al ver sus mostachos en un balcón asomar (como decía Becquer, o parecido).

Dentro de lo de la España de charanga y pandereta, lo realmente indignante es la ausencia de cultura y el orgullo que produce en la mayoría. Por lo demás, a mí hay ciertos tópicos que me parecen simpáticos, en pequeñas dosis, claro está. Desde luego, puestos a hablar de fusilamientos, el de Andy y Lucas no debería tardar mucho (tanto quejarse de la participación, y luego nadie contesta sobre qué tipo de tortura china le haría uno a Carlos Baute).

Al final sólo fue pseudoridículo el del mandril. Y Florcretino demostrando sufrimiento cual indio racinguista. Lo de octavos es ya una psicosis, jojojo.

Y otro día hablaremos de Forlán (lo de Ego no es original tuyo, Ricardo, lo he oído ya por otro lado).

Hércules dijo...

Muy interesante,sí,el enlace que nos deja Jugger,sobre los tejemanejes del asunto fichajes.

Yo me apunto a esa idea(4-2-3-1),Perico.Sólo matizar que,para Quique,Juanfran no cuenta nada en la actualidad.A lo mejor es el momento de probar con Elías en su auténtico puesto.Siempre y cuando,sepamos averiguar cuál es éste.

Otras dudas:Domínguez estuvo más o menos correcto,el pasado sábado.¿Volverá al banquillo contra el Sevilla?,¿está Filipe sentenciado por Canduterio?,¿porqué el único indiscutible,para Quique,de la línea de atrás,es Perea?,¿en el planteamiento de Candu,de FALLO/CASTIGO,nunca entra el colombiano?

Anónimo dijo...

Entro a COMETRAL (PdV) que no sé quién coño es Carlos Baute.

Conocer, conozco a Aute (de la época de Esteso y Pajares).

Anónimo dijo...

A Canduterio le queda poco,

PdV: PANTRI

Hernán Cortés dijo...

Perico, lo que lleva la lesión de Ricitos al paroxismo del descojone es que se la provoca solo, ¡¡al intentar regatear a Valera!!

Leído no sé dónde; “Hay una cosa por la cual no quiero morir. Cuando te mueres, toda tu vida pasa delante de tus ojos en un minuto. O sea, que estaré obligado a ver un minuto de cine español”.

(Eduardo Mendoza)

PS Carlos Baute es nieto del rubio de Los Pecos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

TRES razones para no ir (y detestar) al Barcelona:


1.- Valdés

2.- Alves

3.- Piqué




Y no estoy siendo PYRACIAL (PdV).

Wozniacki dijo...

Voy a posicionarme con respecto a ciertos jugadores habituales en las conversaciones.

Valera: Cuando estamos fichando jugadores que valen lo que un avión y a este lo compramos por un bocata de mortadela, no creo que se le puedan echar las culpas de nada. Es claramente uno de esos jugadores de relleno que debe haber para generar buen ambiente en cualquier equipo. Un chico que se esfuerza y que da lo máximo en los entrenamientos, no se queja por no jugar y pone todo lo que tiene cuando juega. En un equipo serio nunca jugaría, pero cómo estarán los otros para que acabe jugando tan asiduamente? Creo que esto demuestra que hay mucha falta de profesionalidad en la plantilla para que un tío así juegue tanto. No creo que sea problema del entrenador, es que debe estar desesperado de lo que tienen que estar haciendo los otros.

Forlán: Lo mismo que él pidió se lo pido yo para perdonarle

Agüero: Me resulta tan paralela su trayectoria con Torres que creo que puede pasar algo parecido. Nos dedicamos a criticarlo cuando es nuestro mejor jugador, no solo por habilidad, sino por esfuerzo entrega y declaraciones ( tiene huevos que las dos últimas cosas tengan que ser un mérito hoy en día). Lo que pasa es que hay mucha envidia porque tengamos un jugador así y hay que desacreditarlo como a Torres. Para mí es un candidato futurible a balón de oro o premios de esos que dan igual que en su día lo dije de Torres y mis colegas madridistas se rieron de mí.

Juanfran: LLega sin entrenar un día y titular directamente. Ahora de pronto no cuenta. Será que ya se ha "adaptado" a la mediocridad general?

Raul García: Qué bien le quedaría un pandereta y que se pusiese a hacer cabriolas como el mono de los tunos. A veces lo hace en los partidos lo que pasa es que no apreciais el arte castizo.

Hércules dijo...

Ah!,así que era eso tan raro lo que hacía RG,en los partidos,Wozniacki.Arte zíngaro.

Ni quito,ni pongo una sóla coma,de tu análisis.Ok.

La PDV lo confirma :SUSCRIBSI

Suro dijo...

Muy interesante el análisis del mercado brasileño del blog en cuestión: resulta tan esclarecedor que no creo que nadie nos planteemos su veracidad.
Los tiempos han cambiado y los equipos/clubs/S.A.D.s también, pasando de entretenimiento a negocio.

Un familiar mío cercano a Cerecete (aunque no mucho, por suerte) me dice siempre que le critico que vea sus actuaciones desde el punto de vista mercantil y que me olvide del "ser del Atleti". Ni Cerezo ni Gil son del Atleti o, al menos, no lo son a la hora de "llenar la buchaca".
Mi padre lo definiría con el símil de "Tener una novia puta": no sé si lo he comentado ya aquí alguna vez pero consiste en lo siguiente: te echas una novia prostituta, la quieres y te jode que se acueste con otros y, por tanto, sufres. Pero un día asumes que tu novia es puta y que vive de eso y asumido ese extremo, te deja de importar, lo toleras y convives con ello: dejas de sufrir.

Llegado el caso habría que asumir que nuestra novia es puta o, lo que es lo mismo, que el Atleti es el juguete/negocio de otro/s y si lo aceptas debería de dejar de joderte que (mal)compren, (mal)vendan y operen a su antojo.
A mí, personalmente, no me sale de los güevos asumir que mi novia sea puta inicialmente porque si lo fuera es porque alguien la obliga a prostituirse ilegalmente y, finalmente, porque "esta novia" en realidad la conformamos todos nosotros ya que "Atleti somos nosotros" y nosotros de puta, nada (al menos yo que soy varón que, como dice una amigo mío, si yo fuera tía sería la más puta porque estaría dándole al tema todos los días)

Suro dijo...

No puedo dejar de imaginarme una tuna de cincuentones actuando para turistas orientales conformada por Raul Tarugo Gª, Valera, Seitarado, Fabada Eller, Cleber Santana, Costrinha, Pato Sosa, Richard Nuñez y con la actuación estelar de Raúl Gonzalez Blanco de gira por nuestro país, al mejor estilo de la película "A la pálida luz de la luna"

Pasados los primeros escalofríos revivo la letra de la canción de DCD que cité anoche:

Tuno bueno el tuno muerto.
A veces sueño con tu cara,
con la lengua fuera, toda morada.
No te lleves ninguna sorpresa
cuando estés ahorcado en la estatua de Fonseca.
Tuno asqueroso, tuno repulsivo.
Ni siquiera en la tuna tienes amigos.
No intentes rectificar:
a golpe de bandurria te voy a triturar.

Tuno bueno el tuno muerto.

Voy a arrancarte las cuerdas vocales.
Te estrangularé durante un examen.
He sembrado de polillas tu armario,
que se coman tu capa y tus leotardos.
Clavelito pocho, clavelito envenenado.
Los claveles del tuno huelen a sobaco.
En el monte de piedad te están esperando
para lapidarte con libros empeñados.

Tuno bueno el tuno muerto.

Ningún tuno se merece respeto.
Son vagos y analfabetos.
Triste y sola se queda mamá
porque su tuno no logra aprobar.
Sabes que tienes tus días contados.
Basta de gritos, basta de saltos.
Cómete a pelo tu pandereta.
Suspende ciencias y letras.

Tuno bueno el tuno muerto

Perico dijo...

No, Suro, el Atleti no somos nosotros. Debería serlo y hemos dado sobradas muestras de que sigue vivo gracias a todos nosotros, pero la realidad establece que nosotros sólo somos la afición del atleti, sus seguidores o, en términos mercantiles: los que consumimos el producto (los que pagamos por tirarnos a la puta). Por lo tanto, los que sí son el Atleti, por culpa de la ley y de la justicia (poner el epíteto que más apetezca, cuanto más soez peor), son sus jodíos dueños, a los que deseo lo peor, dadas sus repetidas muestras de incompetencia.

Por lo tanto, si ellos quieren que el Atleti se puta, pues puta será y vestirá como una puta y lucirá por las esquinas, ...

En lo que tienes razón, mejor dicho, tu padre, es que nuestra novia es puta, pero es que además es fea, cara y mala, añado yo.

Ahora nos toca elegir entre ser cornudos y apaleados o matarla porque era nuestra (tirarla al río, para otro sector de gramática parda).

Yo lo tengo claro; si esto es lo mejor a lo que podemos aspirar vamos jodidos. Perdono 1, 2, 3 veces o 28 años, pero me estoy empezando a cansar.

En resumen, por el bien del Atleti y por el nuestro sólo nos quedan dos alternativas. Luchar para que esto cambie, pero de verdad, en vez de estar hablando todo el día, o rechazarla y no volver a pagar por sus servicios.

Me remito al blog del gran Ennio: cruzando el Rubicón. Este joído qué bien escribe cuando quiere.

Bueno, parece que Forlán se pierde el partido del sábado y que el tonto de MAGil va a empreder acciones legales contra "Señales de Humo". El niñato va a salir escocidito en cuanto propongan como prueba una auditoría contable de los últimos 3 ejercicios.

Hernán Cortés dijo...

Yo ya he cruzado el Rubicón (después de Guti, porsiaca); en cuanto he leído que Caracorner se querella contra SdH y el Bufete Cremades-Calvo Sotelo, me he dado de alta en SdH (y he enviado un curriculum al Bufete porque, oye, nunca se sabe, y tal).

Esto me convierte en mártir, ya que la querella, de alguna manera, estará también dirigida contra mí. ¡¡Voy a ser un represaliado político!!

En cualquier caso, la noticia (la de la querella, no mi alta en SdH) ha desaparecido del As digital en minutos; ¿Va a ser que no hay huevos?

Hércules dijo...

Tengo el pálpito de que el prescrito no se va atrever.

Por aquello de la mierda bajo la alfombra,o los muertos en el armario.

Lo dejará correr,y con él,los medios de incomunicación.

Y el refranero es sabio: "El que calla..."

Anónimo dijo...

¿Dan una manta con la inscripción?


PdV: STATIONS (joder, una revelación, como el tránsito del Alieti)

Perico dijo...

Yo también me he dado de alta como asociado a SDH, haré la transferencia de 30 € la semana que viene y me he reservado la bufanda verde y oro para el sábado.

Me he ofrecido a cederles la representación de mis 4 acciones como socio para lo que sea necesario.

Te mandaré una foto con la bufanda al correo de Hotmail, Pablo.

A ver cuántos imbéciles me dicen algo el día del partido. Alguno habrá.

Será verdad lo del Atleti o muerte, que dicen algunos.

Voluntarios, un paso al frente.

Anónimo dijo...

Pero, ¿dan manta sí o no?

Anónimo dijo...

¿Sólo admiten abogados?

¿Habrá peleas por ser el macho alfa del bufete entre Don Hernán y Perico (como Torres vs. Drogba)?

Perico dijo...

El Sevilla fuera de la E.L. (bieeeen), por el valor doble de los goles en campo contrario. El 0-1 no le ha bastado.

Jugger. No dan mantas, aquí nadie regala nada, la bufanda es previo pago de 5 €, pero tocar los cojones a mucha gente no tiene precio.

Lo último que yo quisiera sería decirles a los demás cómo han de hacer su trabajo u orientar su estrategia; además, entre bomberos no nos pisamos la manguera. SDH sabe mejor que yo lo que hay que hacer y cómo hacerlo. No quiero ser líder de nada, sino aportar con lo que pueda, mientras no se trate de poner dinero.

Estoy en calidad de socio y accionista del Atleti, no de abogado. Estaría jodido si quisiera sacar provecho de todo esto en mi exclusivo beneficio.

Anónimo dijo...

Y, entonces, ¿hay que llevar la manta de casa?

Perico dijo...

Sí Jugger, la manta se lleva de casa.

El que quiera mantas "de gratis" que se compre el As o el Marca y que recorte cupones.

Anónimo dijo...

Pero debe haber algún tipo de normativa o requerimiento para las mantas, no creo que todas sirvan.

Hércules dijo...

Echando un vistazo,a ratos,al partido de Porto,me se confirman un par de cosillas.El suplente de Palop es mejor que éste.Y qué bueno es Hulk.El Sevilla se ha podido llevar un saco,y lo curioso es que el Oporto ha terminado pidiendo la hora.

Vaya mi aplauso para Hernán y Perico por su iniciativa(yo tengo colgada mi oro/verde,encima de la tele,desde hace un par de semanas).

Suro dijo...

Solo he visto los últimos 20 min del Porto-nadie y si Hércules dice que Hulk es muy bueno habría que matizar que en el tramo final del partido se ha plantado en el área cerdillista al menos tres veces malgastando todas las oportunidades al mejor estilo forlaniano: o estaba muy cansado o lo hizo para amargarme el rato. Se ha rondado la tragedia en varias ocasiones y el pitido final a servido más de "uffffffff" que de celebración.
Muy bueno Javi Varas en todas las acciones que he visto si bien casi todas han sido regalos de los ¿cansados? portistas.
Realmente me pregunto si los entrenadores, todos, preparan los partidos en función de los defectos del contrario, cosa que dudo. Para ejemplo, los rivales del Atleti no suelen presionar a Perea, sinónimo de regalo de gol. Hoy estaba de portero del Porto aquél tan malo que se tragó una en el Calderón, creo que de aquél rubio que teníamos hace un par de años que las enchufaba desde 30 metros. Los comentaristas han confirmado que efectivamente es muy malo pero ni en la ida (completa) ni en lo que he visto yo hoy los cerdillistas le han tirado desde lejos. Me repito ¿preparan los entrenadores los partidos? ¿ven videos? ¿piden informes? ¿se ata Raúl García él solito las botas al vestirse o lo hace alguien por él?

Suro dijo...

"Quique negocia con el Sevilla"
Dice maraca que es el preferido para sustituir a Manzano.

sinceramente: ni frío ni calor.

Wozniakci dijo...

Jojojojo Suro, pagaría por ver esa tuna, eso es espectáculo y no lo de la Gran Vía!!

Mi enhorabuena a todos los que están movilizándose de alguna manera. Creo que ese es el camino.

Anónimo dijo...

Pero igual deberían dar unas directrices para que la gente sepa qué manta llevar.

pablo dijo...

¿Manta en primavera? Aunque bueno, nosotros jugamos con mantas todo el año.

Hoy no he visto fúrgol, pero me alegro un montón de la eliminación del Sevilla. Mi escenario ideal incluía prórroga y eliminación en penalties, no todo pué ser en esta vida.

En Champions los alemanes sacaron su carácter a relucir para doblegar a un Inter que ve su eliminación cercana. ¿Remontada? Cuesta creerlo.

El Manchester sigue siendo favorito pese a empatar a cero en Marsella, de hecho si pasasen los gabachines por esas cosas de la vida... naaa, imposible, no se lo creen ni ellos.


Yo veo lo de Gil en el AS, es decir, la demanda sigue adelante. Es su deber, quedarse parado significaría aceptar que el informe de marras cuenta la verdad y, aunque sepa que perderá... se demanda.

¿Con la lesión de Forlán quién jugará? A Mérida le ha puesto la cruz, luego en principio formará parte del banquillo, falta saber si se decidirá por un delantero (Costa) o si meterá a Reyes enganchando con Pumuki por la derecha. Eso o meter a Elías, vete tú a saber. En la parte positiva, Koke seguirá en el once (o al menos eso dicen).

Hernán Cortés dijo...

¡Coño, no seas pesao! La manta para las señales la llevaremos de casa.

Aunque quizás la hoguera haya que hacerla con una bufanda blanca....

La máquina confirma lo último, la PdV; mousc

PS ¡¡Me pido Torres!!, apuntándome a aquello de prior in tempore, potior in iure.

PS2 Un honor ser un conquerellado con Don Pericogbá No creo que nadie nos diga nada por la bufanda. Yo compré una en los puestos (mola más la auténtica; yo recojo el sábado cinco para regalar a amigos y parientes) y, al contrario, la gente animaba.

PS3 Ciertamente, han vuelto a colgar la noticia. Con sinceridad, no creo que caiga esa breva.

Anónimo dijo...

Personalmente, dada mi amplia experiencia con los indios, recomiendo una manta de esas de la mili o de la RENFE.


Me he puesto a buscar algún rumor sobre Mérida del tipo de regreso a la EPL y no he encontrado nada.

Sin embargo, salvo que tenga la confianza de que con la distitución de Canduterio vuelva a tener alguna oportunidad, de seguir las cosas como están no me extrañaría que acabara en el Blackpool (que tendrá que juradear su línea media cuando pierda a Adam).

Fracaso o no, desde luego que a Mérida le ha perjudicado no contar con suficientemente buenas imitaciones de JLPC y MP con las que combinar.

A saber si el próximo año -ojalá aún en Primera- con JR, MP, etc. la cosa toma un cariz distinto, sobre todo si se sienta algún especimen parecido a Arsenio en el banquillo colchonero.


Pude ver el partido del Utd, pero no lo hice porque ver partidos deseando que pierda un equipo (lo cual, on the other hand, tampoco es totalmente deseable porque a los ioputas cornudos hay que darles con todo el arsenal, y con todo el united, con todo el chelsea, etc.), cuando la cosa no pinta como para que sea así, pues no es plan si tienes alguna otra cosa más urgente que hacer.

No parece que me haya perdido nada.

Ya veremos qué hace mañana el City.


PS: la famosa bufanda es demasiado SAF para mí...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

JR y RP, no "MP" (ojalá)

Anónimo dijo...

Manchester City (4-3-3, probable): Hart; Boateng, Kompany, K Touré, Kolarov; Wright-Phillips, Y Touré, Barry; Tevez, Dzeko, Silva.


Salvio por Boateng, pues prefiero a Richards, creo que se trata de una alineación endiviable, pues, aunque sea de casualidad, a Mancio (no confundir...) no le ha quedado más remedio que poner un solo holding midfielder, Barry, que es mucho más creatifo que su par de costumbre De Jong (curioso que Barry haga "de Alonso" y no haya recibido ningún "stamp of approval" de su compañero oranje), con Yayá Touré mucho más inclinado a proyectarse hacia las cercanías del área, si bien supongo que no lo hará tan frecuentemente como cuando le tocaba ser el único delantero de facto, pues la presencia de las 3 puntas o, simplemente, jugadores más adelantados, además de las esperables contiuas subidas de Golarov y las características extremas de Quinton SWP no son abono para descuidar la rotaguardia.


Algunos "rojiblandos" están alejándose del Camino...

Anónimo dijo...

¿Cuándo el Alieti podrá vover a tener un once similar?

No es que "uno a uno" sean mejores que los nuestros (bueno, con excepión de ... eeeh, Reyes), es que prácticamente son mejores "uno a dos", y, en algunos casos, "uno a siete".


Claro que su buen dinero le ha costado al jeque.

Anónimo dijo...

Uno que casi está en el olvido es Perea II. Es, junto a Mérida, un jugador que ha "slipped off my mind".

¿Tendrá alguna oportunidad en lo que queda de "campeonato", término que debería desterrarse porque la gran mayoría de equipos no opta ni sueña remotamente con ser campeón?


Más bien se conforman con "ser peón", a secas.

Anónimo dijo...

Entonces quizá sería más aplicable el término de "Conpeonato", pienso yo.


PdV: COMISITY (no, decididamente me gusta más mi propuesta)

Anónimo dijo...

En el Benfica le llueven los elogios, porque suma 5 goles y seis asistencias en 28 partidos, y lamentan que en junio termine su cesión.

Joder, si se contentan con eso, yo creo que lo de RG enseñando a hacer bacalao a la pamplinica en Lisboa tiene futuro.

Anónimo dijo...

...Sin embargo, antes de hacer regresar el Atlético debe liberar una plaza de extracomunitario. En este momento son Elías, Diego Costa y Godín los que cubren el cupo. Además, hay que contar con la llegada de Miranda, el defensa del Sao Paulo que tampoco tiene condición de comunitario. Así uno de los que podría salir es Diego Costa, dado que el Atlético tiene atado a Adrián, delantero español del Depor, para junio.

Pero además, el Atlético ha manejado y maneja ofertas por Godín, aunque éste ya efectuó los trámites para solicitar la nacionalidad española. Por su parte, el Oporto sigue de cerca a Salvio y para el Atlético, en el caso de que Kun o Forlán abandonaran el equipo, Hulk, delantero del equipo portugués, es uno de los principales candidatos como reemplazo.



Pues como esto siga así, en plan tráfico humano, me parece que le van a dar por saco a los equipos que no tengan jeque o magnate ruso.

O algo de decencia.

Anónimo dijo...

As read in The Country:

ELPAIS.com >España

Uruguay busca que los hijos de sus emigrantes sean españoles

El canciller uruguayo negocia en Madrid las condiciones de retorno voluntario de sus nacionales
PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL - Madrid - 23/02/2011



¡Vamos, canciller, éxito en las negociaciones!

Anónimo dijo...

No hablen todos a la vez...

pablo dijo...

Yo levanto la banderita para decir que estoy aquí.

La actualidad rojiblanca, da poco de sí. Quizá sea eso, aunque insisto, no es mi caso.

Han decidido por unanimidad (Consejo de Administración)emprender acciones legales contra Señales de Humo. Según la web del club.

Remodelando la propuesta de Suro de hace unos días, sí aceptaría con tal de que se fueran quedarme 5 años fuera de Europa. Saneando las cuentas y forjando un proyecto de futuro, con racionalidad en las cuentas. Cantera, cantera y adquisiciones NECESARIAS, no cromos repetidos o mojados.

Pif dijo...

Raúl selección.

Y soy muy descreído en el tema éste. Son tantas las veces que se dijo "estos sí que sí...", y luego nada...

El gilismo está tan arraigado en el club que hoy día no veo solución a corto plazo, más allá de contratar una panda de albanokosovares. En fin...


En el caso de que el United necesitase minutos adicionales porque el partido de vuelta contra el Marsella tuviese el resultado gafas en el 93'... ¿Podrían funcionar sus poderes? ¿O sólo existen en el ámbito de las Islas?

¿Te das cuenn?

Anónimo dijo...

Dice el Marcamadrid:

Metadona: "Veo al Kun en el Madrid"

Ya coñocéis de sobras mi opinión sobre el Kun, o sea, que si es por su juego específico poco lo voy a echar de menos, pero lo de Metadona es como para ponerle al lado de El Innombrable.


Si van a evacuar, ya saben, niños, mujeres y doctores primero (¿o era niños, mujeres y abogados primero?)

Pericogbá dijo...

(AKA Perico)

Jugger, me tenías descolocado con lo de la manta y no caía en la coña. Estoy lento de reflejos.

A pesar de que Candu le da pocas oportunidades a Mérida, yo le sacaría el sábado para que jugara detrás de Agüero. Pero desconfío de la pericia de GSF. Bueno, por lo menos merecerá la pena ir al Calderón, aunque sólo sea para pillar la bufanda.

¿Qué os parece un cambio GSF por Manzano?. Me deja descolocado que ambos equipos queramos al entrenador del rival porque el nuestro no creemos que lo esté haciendo bien.

¿Es que no hay nada más allá de estos entrenadores? Ya sé que es imposible que Epi y Blas asuman un riesgo fichando a un entrenador de prestigio, pues nunca podrían darle lo que pide.

Anónimo dijo...

Pero si el partido de vuelta es el el feudo de SAF, donde sus poderes son más fuertes.

Claro, no le pita Webb, que es el jugador #12, pero bueno, a ver quién es el Lamo Castillo que les jode un partido.


A todo esto, sabréis que los poderes para alargar (y arbitrar) los partido es legendaria en la EPL, no es sólo coña del blog.

Perico dijo...

Qué va a decir Maradona en el Marca. Le hacen una entrevista previo pago de un buen dinerito y para colmo queréis que diga lo que de verdad piensa?. O es que no ha terminado de rehabilitarse.

Me cuentan mis fuentes que la rebaja en la cláusula es para todos menos para ir al Madrid (no termino de creérmelo).

Jugger, los abogados, siempre, primero. ¿Quién defenderá y reclamará indemnizaciones en nombre de las pobres viudas y huerfanitos?

Cuantos más abogados conozco, menos me gustan. Aunque soy abogado y me he encontrado con grandes compañeros, en Madrid, donde estamos 75.000 doctores en derecho colegiados hay de todo. Supongo que en otras ciudades más pequeñas los abogados no son tan capullos, porque más tarde o más temprano te los volverás a cruzar en otro juicio.

Me ha gustado lo de Pericogbá, ya veo que os habéis dado cuenta de que soy negro.

Por cierto, me tiene ilusionado lo de las revueltas en los países del norte de África. Esperemos que no sea para que luego se creen repúblicas islámicas.

Mientras tanto la Unión Europea, USAs y similares, con tibias reacciones, a ver si se les va a acabar el chollo del petróleo corrupto.

Anónimo dijo...

Sí, ya me di cuenta de que andabas por la estesura...

Bueno, sería ideal que las condiciones de vida mejorasen para todo el planeta, lo más arcadiamente posible, pero me temo que, además del peligro de las dictaduras islámicas (esa religioón...), está el de que, bajo las supuestas "democracias", cuyos impulsores extrajeros (namely, the USA) lo que pesiguen es que haya un "libre mercado" para poder entrar a saco a llevarse los recursos del país (como en Iraq, pero no solamente restringido al petróleo), lo que haya al final sea títeres de Washington (más o menos como en Ejpannia, pero peor).

Que os lo digo yooo, que veía a la gente feliz en la calle cuando estaba aun vivo Deng (qu'icir, antes del capitalismo salvaje) y luego, después de convertirse China (más) en una máquina capitalista, las caras de desolación de los chinos sin nada que hacer en la calle eran otra cosa.

Hernán Cortés dijo...

Perico, ¿qué se puede esperar de una profesión cuya máxima (fueraparte de los latinajos) es "aquí está la pasta, aquí está la puta"?

No obstante, por instinto de supervivencia, el orden debería ser; abogados, mujeres (máxime si es el naufragio cerca de una isla desierta) y niñas (de 25 p'arriba)

Ojo con los de las barbas, que ya empiezan a aparecer en las revueltas, y ya se sabe, cuando las barbas de tu vecino veas.....

Que nuestro problema no se soluciona a corto plazo parece más que una evidencia, como lo es que la travesía será jodida.

Y que existe el riesgo de que quien venga (si aparece alguien) llegue a ser peor, si bien se me antoja metafísicamente imposible.

Pero lo que es meridianamente claro, "cristalino" diría el coronel Jessup, es que, a día de hoy, cualquiera nos ofrece más esperanza (¡con que poco nos conformamos!) que los ideputas.

lalo dijo...

-El ATM ofreció anoche 18 millones de euros por Erik Lamela. Parece ser.

PdV : hyper.... sí,ya sé q parece exagerado...

Anónimo dijo...

Lo siento, no tengo ni idea de quién es ese tipo pero, con ese nombre, sólo puede ser candidato a jugar en el mandril.


PdV: THOLOGIC (debe ser que la máquina echa de menos algo de debate teo- o teleológico)

Anónimo dijo...

Podría jugar perfecamente al lado de Kaka...

Anónimo dijo...

O mejor que se vaya al Besiktas para que juegue detrás de Guti.

Ricardo dijo...

Me congratulaaaaa (¿antiguos espectadores de El Informal en la sala?) enormemente la derrota del Sevilla, sobre todo porque parecía que la Europa league se la iban a llevar de calle. Claro, como nosotros la ganamos... pues mira, unos ya se han dado cuenta de que la competición, con su nuevo formato que acoge a los rejected de la champions es bien dura. Ni a los octavos han llegado.

Por otra parte, respondiendo a Pif, no tenía ni idea de que en otros lados digan lo de Ego Forlán. No se trata por tanto de un plagio (van dos acusaciones en un par de días, me teneis más marcado que DeJong a Alonso), aunque quizás si se podría decir que he "inventado la pólvora". Cosa típica de los chinos, por otra parte. (¿os he comentado ya que no sé por qué le suelo caer especialmente bien a los chinos/AS -mayúsculas intencionadas-?).

Anónimo dijo...

¿por tu "don de lenguas"?

Yomismo dijo...

A falta de más información sobre el jugador, reconozco desconocerlo, Erik Lamela haría buena pareja con Forlán, por razones obvias.

Perico dijo...

Hasta que no me he metido a indagar un poco por internet, pensaba que era el primo francés de "Chup- lamela", pero parece ser que es la nueva perla del fúbol argentino, mediapunta zurdo de River, con sólo 18 años ...

Para entendernos, está por ver si es un Salvio o un Agüero, porque otra cosa no, pero estos argentinos se dan una publicidad de la órdiga. Ya veremos si es carne o pescao, pero las referencias parece que son buenas.

Pero estoy convencido de que se trata de otra "operación puente". Debe haber un grande con dudas de soltar el dinero que pide River (20 millones) y para que se decidan rápido están filtrando que el Atleti (gran fichador de promesas argentinas como Agüero) está detrás de este chaval.

Que no me creo nada; ni siquiera que sea bueno o valga 18 millones, si el kilo de Elías está a 7. Estoy curado de espanto, desde que un cachondo nos vendió a Moacir como gran jugador de fútbol.

Ay, El Informal, qué buenas risas me echaba y qué pena que lo vetara el otro enano con bigotillo.

Ricardo dijo...

Supongo que más por mi don de gentes (aunque ya sé por dónde ibas).

He preguntado a un amigo catalán por ese chico del rumor y me contestado:
"Lamela es Lamela".

Anónimo dijo...

Espérate que alguno lo estará aterrizando aún.

Anónimo dijo...

Mientras aguardamos el partido del City (que creo pondrán por la tele) y LFC intenta doblegar a Sparta Praga con la ausencia de Gerrard, no habiéndose incorporado aún el reemplazo de Torres, Carroll (es decir, se tienen que apañar con Ngog y Kuyt, con la la ayuda de Kirgyakos), los últimos rumores concernientes al equipo de Stamford Bridge (si es que a alguien le importa):


Yuri Zhirkov is another man who's had enough, and then some: the £18m Chelsea man is fed up with life on the bench, even though he's been injured half the time, and is eyeing a move to CSKA Moscow and Zenit St Petersburg. Florent Malouda meanwhile is off to Hercules in a £7m deal, while Jose Bosingwa is leaving for former Italian giants Juventus. Roman Abramovich is either planning a massive splurge in the summer, or he's totally given up.




La PdV para para algún mandrilista: LESSSION

Anónimo dijo...

Pues no están poniendo el partido del City (sino el de Villarreal, que opto por no ver), pero me acabo de dar cuenta de que, al poco de echar la bola a rodar, ya van dos cero, por lo que parece que la cosa esté en peligro.

Suro dijo...

Impagables muchos pasajes de El Informal, entre ellos el Dalai Lama congratulándose gafa en mano. Para mí los mejores eran los doblajes de Charlton Heston y demás. Ahora le paso a Pablo uno (de baja calidad) excelente por si alguno lo quereis.

lalo dijo...

-Coño! Otro gol de Salvio! No sé si lo querrá el q venga,si no unos durillos si q podemos sacar...

-Quique negociando con el sevilla? Tanta paz lleves... Manzano? Ni frio ni calor. No parece q en sevilla estén muy contentos con él...

-Yo prefiero q juegue Forlan a DC.

Wozniakci dijo...

EL informal! Qué tiempos! La verdad es que era una chorrada increíble, pero con el poli risitas no podía dejar de reirme.

Cual es la opinión del respetable ( me refiero a los asistentes por si alguno no se siente identificado) al respecto?

Lo pregunto porque realmente yo no se qué pensar, si me gustaría que volviese por si acaso es bueno o que se fuese y no arriesgarnos a aguantarlo otra vez.

Wozniakci dijo...

Se me ha olvidado decir que me refiero a la opinión sobre Salvio... Perdonen ustedes

Anónimo dijo...

No sé lo que es El Informal ese y ya he dado mi opinión repetidamente sobre los jugadores hispanoamericanos.

lalo dijo...

-Joder,el Besitkas ha perdido con un global de 8-1! Simao se ha ido de Guatemala...

-A Salvio no pudimos valorarlo el año pasado. Entre q vino lesionado,la minipretemporada,q QSF no lo ponía y q los interiores son segundos laterales,nunca pudimos saber si es bueno o malo. Lo q parece claro es q tiene gol. Y un centrocampista q hace 6-7 goles por temporada es un centrocampista a tener en cuenta. Juanfran,por ejemplo,creo q ha hecho 3 goles en 4 años... Habrá q estudiar con quien quedarse.

Hércules dijo...

Yo ya me pronuncié ayer,al respecto.Me reitero.Que lo repesquen.Ante la escasez de jugadores de ataque en plantilla,y a la vista de que(parece que)se va adaptando al fútbol europoeo,al menos que haga la pretemporada aquí,y el próximo entrenador que juzgue de 1ª mano.

Por cierto,el uruguayo bueno está en el Nápoles.

lalo dijo...

-El fútbol italiano hace aguas. Sin equipos en la Liga de Europa y los 3 de la Copa de Europa han perdido en casa los partidos de ida de 1/8.

Anónimo dijo...

Es cierto, Lalo.

Alguno de ellos debería apresurarse a fichar a Forlán.

Hércules dijo...

Es cierto,Lalo,lo de los italianos.Sin embargo,no todos juegan a lo mismo.Parece que se van animando,en algunos equipos,a seguir la corriente de Spalleti o Prandelli,y dejar definitivamente de lado el amarrecalcio.El Nápoles se las ha puesto tiesas al Villarreal,jugando al fútbol al mismo nivel que éste.El Udinese también gusta del estilo de toque.

Los que deben reinventarse,empezando por rejuvenecer sus plantillas,son los clásicos(milanes,turineses y romanos).

Suro dijo...

¡Partidazo el Villareal - Nápoles!
Emocionante, intenso, guarrete y con victoria amarilla merecida.

He visto un rato a Salvio y me parece acertado repescarle. Si encima lo comaparamos con lo que tenemos ahora se hace imprescindible.
El tema del cupo de extracomunitarios ya lo deben tener claro los dirincuentes: Godín se vende seguro (1 menos) Diego Costra no sirve salvo para relleno, así que es el comodín.
Elías aún no sé si es un chiste malo, un acierto o un "fichaje puente" para clavársela a un lisboeta de la vida.

Hablando de lisboetas: menuda cara de tonto se le ha quedado a los putos sportinguistas que tan mal nos trataron el año pasado apedreando a nuestros seguidores, niños incluidos, como me consta por muchos extremeños que viajaron dada la proximidad. El Rangers, que sorprendentemente vestía COMO DEBE HACERLO SIEMPRE EL ATLETI incluyendo medias rojas con la vuelta blanca (¿por qué cojones las hemos cambiado este año?), les ha remontado en los minutos finales. Ha sido lo más cercano a ver ganar al Atleti que tendremos en esta E.L.

Suro dijo...

Lalo (o algún otro): ¿sábes qué día y a qué hora juega el B en Badajoz este finde? Si no coincide con el del A tal vez me acerque con el crío para que vea a los de su camiseta corretear por un estadio inaudito: construido en el 95 para sustituir a un muy viejo Vivero tiene unos 20.000 asientos, muy coqueto y práctico pero en liga rara vez lo ocupan más de 1.500 espectadores. Solo se ha llenado las dos veces que ha jugado la selección y cuando jugó el Atleti los dos añitos del infierno: en el segundo estuve y la proporción de atléticos era de 3 por cada pacense. No debe extrañar porque en Badajoz hay mucho atlético desde las épocas de Adelardo, Bermejo, Eusebio...

lalo dijo...

-Y por qué Cavani no ha jugado de inicio? Por ahí se le puede haber escapado parte de la eliminatoria...
Tb es cierto q este finde juegan con el Milan y si ganan,se ponen primeros. Lo mismo lo ha reservado. Como abel con Forlán!!!

-no puedo enjuiciar la liga italiana pq no la veo. Si parece q lo q hay es una ausencia clara de calidad. Un aficionado medio escucha el equipo titular de Italia y casi la mitad ni le suenan...

lalo dijo...

-El domingo a las 17.00h,Suro. Tienes tarea: Borja,Sergio Marcos y Pulido. Luego nos cuentan q tal.

Suro dijo...

¡Muchas gracias!
Tendré que llevar los dorsales apuntados porque por el físico no los conoceré, obviamente. Verás la decepción del niño (4 años) cuando vea que no juegan el Kun ni los otros. Al menos es probable que vea la victoria porque los albinegros están pal´arrastre, como todos los equipos extremeños de 2ªB, por cierto, alguno ya descendido por problemas económicos (Cerro de Reyes).

Curioso esto:
Caroline Wozniacki, fan del Liverpool

http://www.marca.com/2011/02/24/tenis/1298562996.html

Hércules dijo...

Oye,Suro,¿qué ha sido del Extremedura de Almendralejo?

Recuerdo que tuvo sus añitos(¿más de uno?),en primera.Lo digo porque tengo alguna amistad de aquella tierra(medio olvidadas),e incluso estuve por allí un par de veranos(¡qué calor!).

Suro dijo...

Corrijo el dato: Estadio Nuevo Vivero de Badajoz: capacidad para 15.600 espectadores.

Una muestra de la estupidez patria: En la Candidatura Ibérica para el Mundial 2018 se incluía este estadio como sede por la cercanía con el otro país organizador para lo cual se preveía una ampliación hasta algo menos de 50.000 espectadores. ¡50.000 espectadores para que luego no acudan ni 3.000 cada 15 días! Por mucho que se trate de una capital de provincia y cabeza de comunidad autónoma el poco tirón del equipo local (que acaba de subir a 2ªB y coquetea con la vuelta a 3ª) hace absurda esa inversión para un par de partidos que se jugarían aquí. Yo encantado de que acudan miles y miles de visitantes a esa cita pero los despilfarros que los hagan los jeques árabes que parece que allí los dólares los cagan los pollos.

Suro dijo...

Hércules: El Extremadura es ahora colista del grupo I de la 2ªB (el del Atleti B) ya que el Cerro está descendido por deudas.

Le pasó lo que a muchos otros: subió a 1ª sin base para ello y luego cayó tres categorías, igual que el Mérida (éste desapareció por problemas económicos -con ex-presidente Fouto en la cárcel y todo- y ha sido refundado).

Recuerdo que hace unos años escuché al presidente del Eibar, equipo que ostentaba el record de temporadas consecutivas en 2ªA, que no quería que su equipo subiera a 1ª porque no estaban preparados y eso sería su ruina y que en 2ª estaban bien. Todo un ejemplo para un equipo que estuvo varios años rondando plazas de ascenso. Como dice el dicho: "El que quiere cagar más alto que el culo, se mancha de mierda seguro". (Al final bajó a 2ªB y no volví a saber de él ni falta que me hace).

Pásate por aquí cuando quieras (lo hago extensivo a todos/AS) pero desaconsejo el verano: no es raro ver a las ranas con cantimplora.
Excelente tierra, buena gente y mejor yantar. Ofrezco buenas viandas y mejor chacina a quien se acerque previo aviso.
"Chacina" se le llama aquí al producto del cerdo ibérico curado, por si a alguien le extraña el palabro.

Yo, por contra, acudo casi todos los años a tu terra galega en verano: buenos amigos e igualmente excelente yantar (¡¿donde no en este país?!)

Anónimo dijo...

Hombre, Suro, a lo mejor podría ser un estadio multiusos y también está el trabajo que da para la gente, tanto construirlo como operarlo.

Es que una capital tiene que tener un estadio, como tiene que tener ferrocarril y, si se puede, AVE.

Especialmente si queremos que otras autonomías no empiecen a mirar por encima del hombro.


Se me están ocurriendo un par de planes quinquenales que...

Anónimo dijo...

Gracias por la invitación,Suro.

Corroboro y confirmo.Muy buena la chacina.Lo de los veranos no fué por elección propia.Compromisos de bodas,y esas cosas.

Eso sí,la cerveza,flojita.Acostumbrado uno a la Estrella Galicia,¡qué le vamos a hacer!

Ejemplos de castillos en el aire,en el mundo del fútbol,aparte de los que nombras.El Alavés,el Oviedo.

E históricos de mis tiempos mozos,en 1ª división,y que no han vuelto:Jaén,Granada,Córdoba,Elche(¿qué pasa con el sur?).

Hércules dijo...

Era yo.

Jugger,si andas por ahí,y como enviado especial a la EPL.

¿Puede ser verosímol la burrada esa de los 2000 mill.€ por el MAN U, de los qatarís?

http://www.as.com/futbol/articulo/familia-real-qatari-pagaria-2000/20110224dasdasftb_30/Tes

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.