Diles que se mueran

El Gil de Madrid volvió a escribir una de esas páginas tan recurrentes, escritas con material de cuarta -porque no hay quinta-, vendida como si fuese de primera calidad. Sin embargo, al respetable ya no se la dan con queso, sabe perfectamente que este equipo es una ruina, una mentira inmensa cimentada bajo el paraguas de dos peleles necesarios a los que quemar cuando se descubre el pastel. Véase entrenador y director deportivo, que no digo que haya que exculparles de todo mal, ni mucho menos, si fuese un club serio habría que haberles cortado la cabeza (las dos) hace ya tiempo. Pero ni lo somos ni lo aparentamos.

Los arquitectos y verdaderos culpables de este atleticidio responden al nombre de Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo Torres, arquitectos del edificio en ruinas, encargados de silenciar toda crítica, de apuntillar a este cadavérico Atlético de Madrid, del que sólo queda el nombre oficial.

No fui al partido, tampoco mi compañero de grada, ¿merece la pena perder el tiempo con este bodrio? Ya se intuía qué pasaría, una derrota que ni mucho menos me duele, con estos actores y estos “productores” de películas de serie B prefiero quedarme en casa a salir fuera para hacer el ridículo. Si de paso sirve para que la grada increpe al palco, pues mejor.

Pero cuidado con el descenso, insisto, cada día se acerca un pelín más y hasta que no se sumen esos doce o trece puntos la amenaza seguirá latente. El Sporting arrancó un punto al Barcelona, el Racing está puntuando con el Sevilla y mañana hay dos choques directos por la salvación… vamos, que dentro de 4 jornadas podemos empezar a acojonarnos de verdad. El próximo partido lo jugamos en Zaragoza frente a un rival directo, clave ganar allí para evitar enfangarse aun más.

Mientras escribo esto acaba de marcar el Racing el tercero, luego ya les tenemos a sólo 5 puntos. ¡Qué bien!

Este no es el Atlético de Madrid, me lo han cambiado y realmente me cuesta cada día más tenerle aprecio a esta cutre y zafia versión, os dejo el clásico de The Beatles que define muy bien qué siento ahora mismo:


btemplates

101 comentarios:

Suro dijo...

Siento que el primer comentario de esta saga sea una repesca del anterior pero ¿qué se puede decir del moribundo Gilético De Magil? Poco más me temo, así que voy a mi comentario anterior:

Espectáculo impagable en el sardinero: el indio Alí (no sé si ya tiene mote oficial) la ha montado en el palco festejando cada gol como un energúmeno desaforado ¿impresentable? Sí, sin duda, pero le salva un "pequeño" detalle: a un par de asientos de distancia estaba mi querido OfTheNest, sin sombrero esta vez, con una cara de úlcera de estómago impagable.
Lo repito: el comportamiento del nuevo dueño del racing es muy desconsiderado y payaso y alguien debería decirle que eso no se hace pero me encanta que no se lo hayan dicho esta mañana porque la cara de DelNi cuando le han remontado en el min 91 con 10 y cuando su equipo tenía acorralado al rival ha sido para enmarcar.
Supongo que el Gran Jefe Palangana Podrida hará unas declaraciones incendiarias (yo lo haría) pero no seré yo quien critique (hoy) al indio montañés.

Desde: espero tus impresiones cuando se te pase el subidón (del Atleti no se habla más esta noche -ni muchas otras- al menos por mi parte)

Desde el Sardinero dijo...

Bueno, la verdad es que leyendo vuestros comentarios sobre el Atleti(no pude ver el partido) se me va pasando el subidón que traía de ver al Racing.

Un equipo que desde que sale a calentar empieza a pedir el apoyo de la grada,es decir, lo mismo que hace Forlán...

Depués, en el primer tiempo, le hadado un baño a los palanganas, que si no es por la expulsión, los andaluces salen hoy de aqui con una manita, pero apareció el impresentable de Iturralde y por suerte desquició sólo a la grada, no a los jugadores, que siguieron luchando en inferioridad y dando la talla de una forma, que para el Atleti quisiera yo..

Con el penalti del empate pensé que se iba el partido, el Racing se defendía como podía,pero un balón largo, el más tonto de los palanganas...Palop... se queda a media salida y Arana se la clava. La locura!

Del indio no puedo hablar porque no me fije en él , lo veré por la tele, pero me pasa como a tí, Suro, lo que sea putear a cualquier palangana, me parece un acierto y si el Indio lo ha hecho, pués que les den!!

En lo que sí me fijé y la imagen tardará en borrarse, es en la cara de Palop depués del trecer gol...je je.

Cuanto tiempo he esperado por ver a semejante subnormal con esa cara!! y al final lo he conseguido.

Cambiando de tercio, en pocos días han pasado por aquí Valencia y Sevilla, dos equipo, llamados a luchar con el Atleti por la Champions.

El Valencia de hoy no lo he visto, pero aquí fue un equipo ramplón y rácano en todos los sentidos,al que una falta inexistente y dos goles fallados por el Racing, le dieron un punto miserable y por lo que contais, sin nada de nada, ha ganado hoy en el Calderón.

Dentro de quince días nos visita el Zevilla, esperemos que el Atleti demuestre que es más que el Racing y les gane sin problemas, porque aquí hoy han sido una banda que no ha sabido ganar a un equipo que lo único que tiene es espíritu de lucha y mucha solidaridad entre ellos, y al que le han pitado dos penaltis en contra y ha jugado casi una hora con uno menos

Anónimo dijo...

Estaba intentando reformatear alguna canción de Leonard Cohen pero, la verdad, entre que hay muchas que servirían para aludir tanto a la situación de desesperación rojiblanca (¿no os habéis dado cuenta de que ya nadie entra a chotearse de nosotros? ¡debemos dar auténtica pena!) y que debo andar algo esteso, pues que no.

Además, algunas vendrían bien pero casi para dejarlas tal cual, y tampoco es eso.


PdV: ADISCA (marca deportiva introducida por Amavisca)

Anónimo dijo...

Aunque me invagino que todos llegaréis a este artículo por vuestros propios miedos, dejo la referencia por si alguien se desayuna con el blog en lugar de con churros (como me pasa a mí, pues en este triste rincón del mundo no tienen churros, que creo que ya os he explicado que son chinos; bueno, tienen una versión Krusty que para ellos):


Iñako Díaz - Guerra | 13/02/2011

Marcó Joaquín el segundo y estalló el Manzanares. Pero no contra Quique o los jugadores, no. Esta vez, sin dudas ni divisiones, la ira de la grada se dirigió hacia los dueños. Los cánticos no dejan dudas: "Gil, fuera del Calderón" y "Somos nosotros, Atleti somos nosotros". Esa es la realidad a la que se enfrentan ahora Gil Marín y Cerezo y me da la sensación de que esta vez no les va a bastar liarse a cortar cabezas para desviar la atención. Ya se sabe que Pitarch no seguirá y Quique puede caer en cualquier momento, pero hasta una afición con tendencia al optimismo extremo como la rojiblanca ha perdido la paciencia. Quiere soluciones distintas, serias y radicales, porque todo lo demás ya lo ha visto antes y sabe que no funciona.

No es casualidad el apoyo inmediato que ha obtenido la iniciativa Atléticos por el Cambio, que antes del partido superaba las 10.000 firmas y subiendo. Querría escuchar a sus impulsores menos comparaciones odiosas con Egipto y más propuestas tangibles, pero los dirigentes no pueden minimizar el movimiento como una cosa insignificante, porque no lo es. La afición, la que se abona, compra camisetas, sube las audiencias y sostiene al club, se está pronunciando y tienen la obligación moral de escucharla.



Primero Mubarak, luego Del Nido... ¿después Manhattan y, quizá, al final, los Gil?


No sé por qué pero me temo que primero dominaremos la fusión fría (que, como sabéis, significa el final de la pobreza en el mundo y el principio del fin del Establishment, la Iglesia y el Real Madrid) y mandaremos al Enterprise (démosle un nombre más digno: Sagan I, por ejemplo) a recorrer los confines del Universo.

Anónimo dijo...

Por otro lado, ¿llegará, estará próximo ese momento de resonancias bíblicas (NT)? Quizá alguien -mínimanente instruído en el tema, es casi evidente- sepa identificar a qué pasaje me estoy refiriendo.


Por cierto, aparte de lo de "la conjura", otra cosa que me revienta las pelotas es el abuso en las producciones filmográficas norteamericanas de la figura de "El Elegido" (The Chosen One, The One), lo cual no es de extrañar, pues no en vano la cultura religiosa base de estos tipos es protestante, por lo que creen en la predestinación (los que crean, claro, me refiero a que es un concepto cercano en esos países, al revés que en la cuenca mediterránea).


Esto, espero hayáis notado, se pone de manifiesto con una muy alta frecuencia en series y películas, comenzando por ese bodrio conocido como Star Wars. También me viene a la mente otra basura mayúscula como es la serie Supernatural, que confío nadie haya visto o considere ver en algún momento de hastío de la vida.

Supongo que el Ministerio de Propaganda de la Casa Blanca habrá sabido distinguir esta característica y haberla transladado a la branch office de Hollywood, pues no deja de ser ventajoso tener una población (propia y mundial, pues gran parte del mundo es idiotizado repetidamente por las películas que el gobierno de los United States de Disneyland obliga a los gobiernos títeres -también conocidos como "aliados"- a poner en los canales de TV que controlan) educada en la costumbre de "esperar" al famoso "Elegido", entre tanto otros toman control del cotarro, sin tan siquiera preguntarse cómo y quién coño y sirviendo a qué interés se ha hecho la elección.


Junto con lo anterior, también supongo habréis apreciado el abuso de las figuras paganas de brujas, vampiros y demás conceptos anti-Spock (y anti-Bones, que no en vano iban juntos en la misma nave, if you know what I mean), esto debido a la superstición originaria de las culturas centroeuropeas (anglos, celtas), nacida sobre todo en zonas boscosas.

En España, gracias a la labor de la iglesia católica (iluminando al pueblo y, ya puestos, eliminando a la competencia) y al erial suprasahariano en que vivimos, sin densos bosques ni pantanos y con una solina que te aplasta contra el suelo en los tres meses que no son de invierno, pues salvo en rincones como Galicia, pues eso, se trata de una creencia menos que vestigial (al fin y al cabo, ¿quién iba a creer en una gilipollez que no puedes ver?).


Es como lo de Vicente Calderilla, mutatis mutandis.


Es mucho más interesante un argumento en que los malos atacan tu gimnasio/dojo cuando no estás, te enfrentas con ellos, te derrotan, entrenas hasta límites insospechados, regresas y les das una paliza a todos (al jefe de los malos, que es el más malo, a ese el último), y está casi inexplotado.

Luego está el guión tipo "Journey to the West" (que es el que me gusta más y que no es otra que la historia de Monkey King, alias Goku), pero ese es más largo y elevado y se me han quitado las ganas de explicarlo.


Bueno, y luego está el de las almejas, pero ese es cine mudo.

FER dijo...

Despues de "disfrutar" ayer con la Conjura de los necios, esta mañana he "disfrutado" aun mas si cabe, cuando he leido la cronica de alberto r. barbero en el marcamandril(en la ed. digital aun no esta colgada, asi que si alguno lo desea que lo diga, y se la transcribo, pq no tierne desperdicio.)
Entiendo que la vida esta muy malita y que hay que comer, pagar facturas, irse de chaperos,etc,etc, pero lo de este subnormal no tiene nombre. Busquese en el diccionario la palabra Pelota,Rastrero, Apesebrado,Pesebrero, Manipulado,Felador, y al lado de acepcion de cualquiera de estas palabras, aparecera la foto de este bonehead cual Hommer Simpson en el episodio donde salva la central nucelar por pura potra.

La cronica mas que escrita por este gilipollas, parece escrita por el propio caracorner. Atiza a quique de lo lindo y al final, para rematar la faena, dedica en una p.d., 1 puya en toda regla a Atleticosporelcambio que tiene guasa de la buena.
Inda, o el propio gilmar ya le pueden estar subiendo el sueldo, que con esta cronica inmunda,que se lo ha ganado con creces.

En As-queroso, parece que timidamente empiezan a señalar al palco, pero tp sin hacer mucha sangre.

Gentuza como este barbero, denigran la profesion de periodista y a la condicion humana en general.
Saludoss
ATLETIoMUERTE

FER dijo...

"Finalmente, el West Ham ganó la puja para hacerse responsable del estadio Olímpico tras los Juegos de Londres 2012.

La directora de la Compañía, Margaret Ford, afirmó que la decisión fue unánime aunque dos agencias gubernamentales y el alcalde de Londres tienen que dar el visto bueno: "Creemos que es la mejor decisión para el futuro del estadio. Es bueno para la comunidad del este de Londres, fabuloso para los londinenses, una noticia excelente para los contribuyentes británicos y un buen resultado para el deporte". El West Ham tiene planes de reducir la capacidad del estadio de 80.000 a 60.000 asientos, y lo utilizará como una instalación para varios fines, incluido el atletismo. Los Hammers esperan mudarse al estadio de su sede actual, Upton Park, en agosto de 2014. ­"
As-queroso ed. digital.


Vamos, igualito que nosotros, cuando nos mudemos a la peineta.
Aaaaay señor; Llevame pronto ¡¡.

Del partido poco que añadir, me gusto Reyes y ya esta.
Siendo sinceros, no creo que nadie esperara ganar juntando a la vez en el campo, a AL,como pelea el negroPEREA,VALERA Y RG.
Edurno ni fu ni fa, y el yerno de D10S lo mismo pero al reves. Del resto como lo que diga, no sera mas bello que el silencio, pues no dire nada.
Candu, vuelve a la escuela de entrenadores,y por favor si nos lees,
Almadineyad Cargatelos Ya¡¡¡
(a la dupla letal, para el ATLETI claro).
A ojos del lector pueda parecer que estoy muy quemado con lo de ayer. Craso error. Es trabajar en Domingo lo que me pone de mala leche, y la vomito aqui.
Un saludo a todos

Suro dijo...

Fer: ¡Llevo un rato descojonado con lo de "Edurno"! Con qué poquito nos contentamos los pobres atléticos los días de resaca dolorosa... (que empiezan a ser abundantes en demasía).

FER dijo...

Triste pero cierto, Suro.

Hércules dijo...

¿Sabeis una cuestión que me reconcome últimamente?:

El concepto de "gran plantilla" que tienen otras aficiones,sobre los juadores del Atleti.

Dejando de lado mi batalla perdida de intentar explicar a mandrilistas,culés y deportivistas,el actual estado de secuestro y corrosión total del ATM;me pone literalmente de los nervios los comentarios del tipo:

- Pero,¿qué os pasa?,si teneis un equipazo(mandrilista compañero laboral).

- Hombre,para luchar la liga,no;pero deberíais acabar terceros sobrados,con los jugadores que teneis(culé condescendiente,compañero de francachelas).

- Pero,¿cómo que preocuparse por el descenso?,con los jugadores de esa plantilla,en cuanto quieran ganan 3 partidos seguidos y se acabó el problema(familiar,deportivista él).

Y esto me lleva a la siguiente tesitura,¿estaré yo equivocado,cuando defiendo que realmente no hay tantos buenos jugadores en el Atleti?,¿qué coño entiende la gente por buenos jugadores?

Dejando de lado(que es mucho dejar),los desmanes del dúo circense,los desatinos de Pitarch,o la brújula desnortada de Quique,¿será cierto que con estos jugadores,si se lo propusiesen,las cosas se encauzarían por sí solas?,¿tiene calidad suficiente esta plantilla,para,autogestionándose,abstraerse del entorno,e hilvanar una racha de triunfos(ya no hablo de buen juego)?

Repito,es llamativa la elevada opinión ajena,sobre los nuestros,cuando nosotros mismos los ponemos a care de un burro.No sé,la duda me corroe,¿qué opinais?

FER dijo...

Ostia Hercules, totalmente de acuerdo. Ayer mismo queria ponerlo en un comentario, pero no encontraba la manera de hacerlo. A mi aqui me pasa lo mismo, pero como ya estoy cansado de discutir, los mando a todos a tomar culo, pq ya parece que se chotean.
No hay que dejarse engañar, nuestros jugadores son malos en mas del 50% de la plantilla, que ademas esta descompesada, y ademas de no saber, no ponen interes.
Si como gran plantilla,aceptamos, Reyes, De Gea, Ujfa, Agüero,Forlan y Dominguez, podemos aceptar tb pulpo como animal acuatico y gilmarin como ejemplo de gestion economica/deportiva.

pablo dijo...

La plantillan la conforman TODOS los jugadores, quizá se refieren a que tenemos un once más o menos potable. Pero aun así discreparía con aquel que me quiera convencer de ello.

Pese a todo, tendríamos que pasar del descenso sin apuros, hay plantillas y onces mucho peores, pero ya se sabe qué pasa a orillas del Manzanares. También habría que tener en cuenta aquellos equipos limitados, pero que juegan en bloque, el malo parece menos malo y el bueno termina pareciendo mejor de lo que realmente es.

Me voy a tomar el vermouth, que seguro saco mayor provecho.

Desde el Sardinero dijo...

Lo que te pasa a tí, Hécules , nos pasa a todos, es la opinión generalizada de la gente que no es del Atleti, que tenemos buen equipo y en cierta medida, si le comparas con la mayoría de la primera división, nombre por nombre, así es, el problema es que está totalmente descompensado, sobre todo en el centro del campo y en los laterales.

Y ahí es donde se ve la mano negra de los Gil y de su afan recaudatiorio, de su falta de planificación, de su compadreo con determinados representantes "a sueldo", que nos meten lo que a sus bolsillos interesa, no lo que intersa al equipo y ahí es donde se jode todo, con perdón.

Ellos a pesar de haber robado reiteradamente al Atleti, demostrado en las sentencias,no cambian de sistema, de siguir llevándoselo en los bolsos, siempre en perjuicio de club, y ahí está la consecuencia, un equipo hundido, una afición hasta los huevos y un club, el tercero mejor de España, casi en quiebra.

Y lo que es peor, todo ello aplaudido hoy por un canalla llamado Albrto R. Barbero en el marca de Inda

Anónimo dijo...

Joder con Syed.

¿Le habrá pasado por la cabeza contar con un doble botasdeoro y con un Zidane del mismísimo Tajonar?

¿Y con un internacional de Brasil al que se le puede hacer pasar perfectamente con Robinho (en el carnet de identidad)?

Anónimo dijo...

Os comento que en estos momentos se están jugando los últimos minutos del Catania - Lecce, partido en que el local, entrenado por Simenone (un punto en cuatro partidos y la patada casi en el culo) se puso por delante al final del primer tiempo, pero que ahora que he vuelto a mirar va por detrás 1-2.

Lo que yo realmente quería decir es que en el Lecce juega, believe it or not, un tal RUBÉN "POLLO" OLIVERA.


PdV: SUPACK (su buen pack de argentinos y uruguayos que hay en estos equipos, como Maxi López, por ejemplo)

Anónimo dijo...

En el entretanto, un par de tiros libres se han convertido en dos goles para Catania, por lo que parece que le aflojan el nudo de la soga a Simeone (de momento).

Anónimo dijo...

Abrazo entre Simenone y el ex-entrenador del Carabanchel.

Anónimo dijo...

Joder, el pack de jugadores argentinos del Catania asciende a 13, y luego seguimos con el entrenador.

¿No querrían algún uruguayo?

Anónimo dijo...

El entrenador y su segundo, claro (me pregunto si el que corta los billetes será también de la albiceleste).

Ricardo dijo...

De vuelta y muy contento. Una celebracion memorable. Cuando el plan de festejos incluye espectaculares vistas de la sierra, paella, ribera del Duero y petanca no hay posibilidad de fracaso. Baño no hubo, pero la garganta está como si lo hubiese habido.

Por supuesto, pasando de las vainas alienígenas que visten de rojiblando. Cuando dejen de ser el Ultracuerpos de Madrid lo mismo les presto algo más de atención.

Ricardo dijo...

Jojojo lo de rojiblando era errata, pero es que cuadra incluso mejor.

Suro dijo...

Suscribo, aplaudo y hago mío el último comentario de DESDE.
Ante la previsible falta de incentivos de aquí a la venta de los buenos, es decir, hasta final de temporada y, por tanto, la atonía y falta de temas de debate en el Blog se podría postear algo como ¿Tiene razón los que dicen que el Atleti tiene plantilla/equipo para luchar por los puestos Champions?
No es que el tema me atraiga en demasía, sobre todo las conclusiones serán tristes, pero a mí también me pasa habitualmente en los coloquios furbolísticos el escuchar a los no atléticos (y a algún fanático rojiblanco) que vamos sobrados de calidad.
Mi opinión: tenemos un "once" de pelear por UEFA soñando con el 4º puesto con milagros del tipo "el uruguayo mete todo lo que tira y los arbitrajes nos son benignos" y un banquillo y resto de plantilla de pelear por el descenso.

Suro dijo...

¡¡Pues yo ya me aprestaba a aplaudir el término "Rojiblando" que describe a la perfección a la plantilla de este año!!

Anónimo dijo...

Yo que iba a preguntar si el recién estrenado doctorado había producido algún efecto "Dirty Diana"...

pablo dijo...

Pos parece que el Málaga no termina de arrancar, por mucho Pellegrini y fichajes invernales. Como caigan al pozo de Segunda ya veremos si el jeque decide marcharse dejando al equipo con una mano delante y la otra detrás.

La séptima plaza sigue siendo una puñetera carrera de cojos en la que por mucho que perdamos no hay forma de alejarse. No obstante, a 8 puntos del descenso.

Me ha gustado lo de "rojiblando".


Florcretino vió cómo palmaba el Trampas de baloncesto otra final, qué gustirrinín. Empiezo a pensar que el hombre es gafe.

Desde el Sardinero dijo...

Je je lo de rojiblando está muy logrado

lalo dijo...

-Pues fíjate Fer,q yo estoy en parte de acuerdo con Barbero. Se equivoca en eximir de culpa en la crónica a Gil(yo estoy seguro q el-como todos-sabe quien/quienes son los culpables),pero del experpento q vemos cada domingo desde hace bastante tiempo en el Calderon,el responsable es Quique.

-Q Perea sea titular indiscutible en este equipo-aunq cada dmingo haga una pifia q nos cueste un gol-el responsable es Quique.

-Q en teoría un titular indiscutible sea suplente pq su agente critique como juega el equipo,el responsable es Quique.

-q cada domingo 2 ó 3 futbolistas jueguen fuera de su sitio,es responsable es Quique.

-q NADIE pueda decir a qué juega este equipo,el responsable es Quique. Lo único q sabemos es q no queremos la pelota.

-q todos los equipos parecen mejores q el nuestro,q te ganan sin esfuerzo.

-q NINGUN futbolista esté a su nivel,no puede ser culpa de los 25 futbolistas.

-q Juanfra´-petición expresa de quique segun Iñako-no juegue nada,no es culpa de Gil. No hablo de Elias.

-Q el Atlético es el peor equipo en la clasificación del año 2011: 4 puntos en 7 partidos;es decir 4 de 21,el responsable es Quique.

Y así mil más,Fer. No ves dos pases seguidos,no ves una pared,no ves un desmarque...Nada. Absolutamente nada coherente.

Q para atacar a Gil se cante el Quique schez Flores me parece una gilipollez. Q los árboles no nos dejen ver el bosque,sí,pero al reves tambien.

Y eso q ayer el equipo no mereció perder,pero los ultimos equipos q te han ganado(Bilbao,Hercules,Levante,Gijon...)te han ganado MERECIDAMENTE.

Anónimo dijo...

Yo al único Barbero que conocí (por la tele) fue a Luis (Barbero), pero Lalo no deja de tener razón.


Además es hijo de mandrilista, que también cuenta.

Anónimo dijo...

Quizá si la Orsay esa estuviera dispuesta a repartir felaciones con algún que otro miembro de la plantilla (pun intended)...

PdV: ACIZI (vamos, que la máquina me da la razón)

Anónimo dijo...

¿Estoy soñando, o qué? ¡Pues no han expulsado a Cosillas al minuto 2 de partido!

¡Toma Antonio López, moreno!

Anónimo dijo...

Y ahora, una pregunta para poner a prueba el ingenio del lector/oyente?

¿Por qué, o gracias a qué característica, Adebayor debería ser el máximo (o uno de los mayores) goleador de su equipo y de la liga?

Desde el Sardinero dijo...

Si puede que tengas razón en casi todo Lalo,pero si es así, lo que tiene que hacer Gil Marín, como responsable máximo es cargarse a Quique por no dar la talla y contratar a otro que esté a la altura de las circunstancias,pero no lo hace porque es un cobarde y un incapaz y tiene miedo de que si se carga a Quique y la gente le va a zumbar más todavía y por otro lado porque económicamente no le va bien pagar el finiquito y luego pagar al nuevo.

Por tanto si Quique sigue metiendo la pata, el responsable es quién le mantiene en el cargo, cuando menos, quién no le hace ver los errores que está cometiendo.

De todas formas con la calidad de muchos de los jugadores fichados por los Gil, con la implicación de otros y con el estado de forma de algún otro, hacer la alineación del Atleti cada día es muy complicado, pero hacerla y que además gane mucho más aún.

pablo dijo...

Lalo, eso de que Barbero sabe que el culpable es Gil Marín vamos a dejarlo. Barbero escribe lo que escribe, al dictado de Inda o de su puño y letra, sea como fuere es un pobre desgraciado que no merece ni un sólo lector más.

Su crónica, irónica, ácida y mordaz contra la plataforma "Atléticos por el cambio" y por ende, contra todo aquel que intenta culpar a Gil Marín cuando resulta evidente que todo es producto única y exclusivamente de Quique Sánchez-Flores.

Sr. Barbero, se puede ir usted al fondo del mar, a poder ser con un bloque de hormigón atado al pecho. ¿Tendrá la carrera de periodismo?

pablo dijo...

Dicho esto, a Barbero hace mucho tiempo que no le leo, sus crónicas son una puta mierda (que sí, probablemente casi igual que las mías, pero no me gano la vida con ello), aptas para oligofrénicos. Mira, como las de Matallanas.

¡¡Se os quiere!!

pablo dijo...

Gil Marín es el culpable. No se puede empecinar en la titularidad de Perea. El colombiano, que un minuto antes había ido al corte majestuoso para evitar un gol de Jordi Alba que en todo caso hubiera sido anulado por fuera de juega que no lo era, pifió después un despeje facilito. Joaquín, el más listo de la clase, puso lazo al regalo. Así juega Amaranto. Así lleva tiempo jugando. Sus errores tienen valor gol, pero ni por ésas le retira Gil Marín la confianza que otros pierden a la mínima.

Gil Marín es el culpable. No se entiende que su equipo retrocediera dos pasos cuando la determinación con la que había aparecido en el escenario le permitía ser dueño de sí mismo. Ocurrió superada la media hora, justo después de que Guaita evitara el segundo local y justo antes de las tablas relatadas. El Atlético reculó y el Valencia se lo hizo pagar. Aún tuvo Ricardo Costa el 1-2 justo antes del entreacto. Para entonces los de casa curaban sus heridas.

Gil Marín es el culpable. No se puede sustituir a Raúl García para dejar sobre el césped al siempre efectista y casi nunca efectivo Tiago -un balón recuperado en 90 minutos-, rompiendo el mediocampo y facilitando la contra con la que el Valencia ganará un partido que de ninguna manera ha merecido ganar. La buena maniobra de Topal y Pablo adquiere un carácter excelso una vez que Joaquín le pone la firma, pero el caso es que Gil Marín no debe tirar siempre de la solución populista.

Gil Marín es el culpable. No se puede dejar los penaltis a un tipo como Diego Forlán, que nunca ha sido goleador y nunca lo será. Reyes no merece que vaya al palo el lanzamiento de su compañero -que no amigo-, tras haber robado la cartera a Maduro en la pena máxima. Eso, en la segunda parte. Mucho antes, en el inicio, había adelantado a los suyos aplicando un zurdazo a una jugada en la que ya se había deshecho de Alba y Ricardo Costa. Gran partido del utrerano.

Gil Marín es el culpable. No debe incluir a cinco pivotes de características similares en la convocatoria, de manera que hasta tres de ellos se quedan en el banquillo y limitan la búsqueda de alternativas para un partido que no termina de romperse por mucho que el Atlético lo intente, tirando esta vez de un orgullo que parecía perdido. Lo de Juanfran, por cierto, clama al cielo ya. Otra vez suplente.

Gil Marín es el culpable. Lo que pasa es que el personal anda lento de reflejos. El descubrimiento de que no vale coincide con el gol decisivo de Joaquín. Antes, ni palabra, pero desde ese mismo momento se convierte en un bulto sospechoso. Gil Marín es el culpable, quizás porque no está aprovechando cualquier comparecencia para tirar flores a la hinchada. El Valencia, a lo suyo, se lleva el botín tras despachar un partido discreto. Joaquín puede con Reyes en el duelo andaluz.

Gil Marín es definitivamente el culpable de que el Atlético, en su hundimiento, sea incapaz de tocar fondo. El caso es que hay algo en esta crónica que no termina de cuadrar…

PD: Conviene aclarar cuanto antes que estas líneas forman parte del manifiesto que sirve para presentar en sociedad “Cronistas para el cambio”, plataforma que hemos creado tres y el del tambor. ¿Dinero? Ni un euro. Cumplimos, pues, todos los requisitos. El que suscribe es hijo de su padre y era nieto de sus abuelos -un beso para ellos-, lo cual no evita, a la vista está, que diga y escriba muchas tonterías. Quiere decirse con esto que la condición de familiar, así sin más, no sirve de argumento.

pablo dijo...

Juzguen ustedes mismos la crónica del sujeto en cuestión. Y por favor si van a tirar cosas, sean ordenados, primero a las partes pudendas y luego a la cabeza.

Albertito, está fatal aquello de retirar del terreno de juego a RG, toda vez que su casta y calidad tiran del centro del campo atlético, no entiendo cómo no le renuevan con subida de sueldo. Al portugués efectista que le devuelvan ya, que no vale para nada. La culpa de Quique.

También lo es contar con 5 mediocentros de corte similar, aunque lo de similar teniendo a Tiago llama la atención, son cuatro similares y uno mucho peor, claro está. Menudo cretino QSF que se dedicó a contratar mediocentros defensivos cuando Gil Marín le ofreció jugones. Un verdadero cabrón.

Culpa de Quique que su delantero titular, balón de oro en el mundial decida pillarse una vacaciones de un año, entre los meses del pasado y éste. Y no sólo eso, que el sustituto sea aun peor también es culpa suya, ¡habrase visto semejante majadero! Coño, haz que marque los goles. ¿Gil Marín? El pobre tiene suficiente con rechazar ofertas, dejando de percibir un dinero valiosísimo, todo sea por el bien del cluz.

Pobre Gil Marín, acorralado tras una excelente gestión avalada por los premios internacionales. ¡Ingratos!

Suro dijo...

Pablo: avisa que lo que publicas es de pluma de otros que me he puesto a leerlo sin estar preparado y me ha dado urticaria...

Anónimo dijo...

Sí es cierto que por momentos daba la impresión de que Pablo estaba un poco p'allá.

Bueno, yo llego a hacer un breve y totalmente espúreo acto de presencia, diciendo en primer lugar que no llegué ni a lamentar la victoria del mandril en su habitual sucursal barcelonesa, porque estoy más que convencido de que no les va a servir para nada.


En realidad, creo que se trata de una farsa perpetrada por el idem para que parezca que el tinglado este del duopolio se puede mantener, quizá a cambio de alguna otra transferencia de poder a la Generalitat, del tipo de tener que mear en los baños públicos cantando Els Segadors o algo por el estilo.


Aparte de lo del Castania (porque vaya equipo), nada de fútbol hoy. O no pusieron o no llegué a ver lo del Everton, y más que eso no había.

Recordar, eso sí, que mañana juega el Chesea, equipo que, cuando se creó, según he podido leer hoy en el Guardian, de un modo similar a como se creó poco antes el Liverpool (Everton es más antiguo), desdeñó llamarse "London FC". Es interesante, por si alguien quiere leerlo: http://www.guardian.co.uk/football/blog/2011/feb/13/chelsea-fulham-premier-league-top-four


Con la llegada de Daviz Luis se especula que Terry verá el partido desde la "posición Pernía". Lo que no se dice es cómo hará Carletto para que su centro del campo parezca distinto del del Atlético de Madrid.

A Lampard su mujer (que es catalana, ergo española) le va a tener que poner a dieta, a ver si despabila, porque está más cerca de RG que de Bernardo.


No sabemos qué palacios y qué cervezas visitó y tomó finalmente Ignacio en Bruselas, así como tampoco tenemos noticias de si habrá traído coles para todos.

Suponemos que Pif habrá sobrevivido al choque anafiláctico, pero no sabemos nada ni de Juanma ni de Aguilera, entre otros.


Don Hernán debe estar demasiado entretenido viendo mujeres de uniforme como para dejarse caer por aquí.


Jojo, han echado a Camacho. Que se joda, por cerdo mandrilista.

Anónimo dijo...

Sobre Micah Richards:

3) If only Micah Richards was always this good
Micah Richards now knows what it is like to be nutmegged by Ryan Giggs but it was a rare lapse and, on this form, it seems peculiar in the extreme that he is viewed with so much reluctance by Fabio Capello. The problem, of course, is that Richards does not have enough of these days when he dominates the right flank, both in an attacking and defensive sense. Richards was decisive, quick to the ball, robust in his tackling and justified his selection ahead of Jérôme Boateng. Fabio Capello apparently believes Richards does not have the mental concentration to be a top defender, and he may have legitimate concerns. Yet Richards, now 22, is demonstrating that he is learning from Mancini's tutoring; he was excellent as well in the 0-0 draw at Arsenal last month. Perhaps it is not so outlandish, after all, to believe that he may yet become a dependable full-back for the England team.


Y qué tal si le pasamos RG a Mancio, a ver qué hace:

5) Time to stop the fixation with Yaya Touré's wages
This is modern-day football, like it or lump it, and it is probably time that we started to give Yaya Touré the respect of focusing on what he does on the football pitch rather than the zeros in his bank account. Touré was regarded as a conservative, sideways player when he signed from Barcelona but Mancini has turned him into an attacking midfielder of distinction – strength, power, passing ability, stamina and, when he works up a head of steam, a man who can charge past opponents. He let himself down badly with the cheap attempt to win a penalty early in the second half but, that apart, his was a performance to acclaim, particularly in the opening half. City may have made Touré (if the sums are true) the first player to earn in excess of £200,000 a week but he, in turn, has enriched the club.

Anónimo dijo...

Una pregunta me inquieta. Leyendo este artículo(http://www.elpais.com/articulo/portada/primos/Neandertales/elpepusoceps/20110213elpepspor_8/Tes), del cual dejo copia de los más inquietantes extractos, me asalta la duda:

...
Ida sentía compasión. Y hay numerosos casos en el registro arqueológico que demuestran que los neandertales cuidaban de los suyos. El más espectacular es el del hombre "viejo de Shanidar", cuyos restos fueron encontrados en una cueva de Irak; sufrió heridas gravísimas en un brazo, deformaciones en ambas piernas y un golpe en la cabeza que le dejó casi ciego cuando era un adolescente. Según la antropóloga Penny Perkins, de la Universidad de York, en su libro The prehistory of compassion (La prehistoria de la compasión), este hombre sobrevivió entre 20 y 35 años a sus heridas. No podría haberlo logrado, en un mundo tan duro, de no recibir cuidados y alimentos de los suyos.

...

Y a este comportamiento ya de por sí sofisticado se le añade el pensamiento abstracto y simbólico, facultad negada a los neandertales desde tiempos históricos: otro tópico derrumbado. Los recientes trabajos de João Zilhão y sus colegas demuestran que los neandertales fabricaban adornos y se pintaban. Eran coquetos. Hay dos cuevas en Murcia, la de Los Aviones –excavada por el arqueólogo Ricardo Montes, y a menos de cinco kilómetros del mar–y la Cueva de Antón, en el interior, a unos 80 kilómetros de la costa. "Encontramos allí conchas perforadas. Y están pintadas. No tienen ninguna función que no pueda ser la de adornarse. En la cueva de Los Aviones las descubrimos en asociación con recetas bastante complejas de pigmentación, hechas a base de mezclas de diversos tipos de minerales, para conseguir efectos que no existen en la naturaleza", dice Zilhão.

...


¿Vendrían también siendo hijos de Adán y Eva?

¿Existirá la redención para Raúl García?


Que se ponga "El Infalible"...

lalo dijo...

-Ahí sí estoy de acuerdo,Desde. No se puede gestionar un club pensando en el qué dirán por aquí y qué dirán por allí. Y aun cuando no lo mira,sigue siendo malo. Personalmente lo q más me condena es q no sabe vender un futbolista a tiempo. No aprende el tío y mira q lleva tiempo.

-Juanmita,tío,q tú fuiste pionero en atizar a Barbero! Manifiéstate!

Desde el Sardinero dijo...

Lalo, el que es incapaz, lo es para siempre, y Gil marín como bien dices, con el tiempo que lleva no va aprender ya.

Lo que tiene que hacer es marcharse, o si no poner el club en manos de aguien que sepa lo que hace y que sienta las derrotas del Atleti como las sentimos los demás.

Por cierto, el impresentable del Alberto Barbero se ve que le gusta sacudir a la afición del Atleti, hoy otra vez!!

Pd: "vatio" unos pocos vatios le metía yo al Barbero por donde todos pensais para que deje de escribir a la voz de su amo, o a la suya si es tan arrastrao

Desde el Sardinero dijo...

Os dejo éste enlace por si os intersa leer un par de opiniones más sobre Gilmar:

http://www.larazon.es/noticia/1947-gil-marin-el-gestor-imposible

Pif dijo...

Sí, he sobrevivido. Lo que no sé es si aprobé.

He de decir que, aunque bien es sabida mi manía busquetsiana, nobleza obliga a reconocer que se nota cuando no está, con lo que sus virtudes son más que sus defectos (que otra cosa es que no se le quieran ver), y creo que su ausencia en el once influyó en la primera parte del farsa, más aún viendo cómo planteó el Sporting el partido, y cómo el fingimiento de lesiones y la marrullería intervienen en este tipo de partidos.

Vi el Atleti también, pese a tener hoy el penúltimo examen, y volví a arrepentirme.

lalo dijo...

-"sólo De Gea ha jugado más que Perea de toda la plantilla". Escalofriante dato técnico. Y eso q es el puesto q más competencia tiene en toda la plantilla.

Si a Dguez le hubieran dado la misma confianza ahora mismo estaba en el Bayern.

Anónimo dijo...

Me dejaran a mí un par de minutillos con el Lucas Haurie ese y lo hago escombros.

Desde el Sardinero dijo...

y que agusto te ibas a quedar eh Jugger!!

Dos noticias:
- La buena:Parece que van a abasolver a Contador

- La otra más buena: Osasuna ha largao a Camacho, un mandrilista menos

Desde el Sardinero dijo...

Matallanas también opina en el Confidencial:

http://www.elconfidencial.com/mata-dor/2011/ruptura-bicefalia-dirige-atletico-madrid-20110214-74818.html

Suro dijo...

Al leer la noticia de la destitución de Capacho he sentido dos cosas: un "que se joda por vikingo y que se joda Osasuna" y, a la vez, una extraña sensación de que ya tenemos candidato al banquillo rojiblanDo.

No sé si sería bueno o malo: no me da la gana ni planteármelo porque este tío representa demasiado mandrilismo (aunque les diera en los hocicos a los ciervos dirigentes, cosa que nadie había hecho hasta entonces) y me joda hasta la idea de que lo haga bien.

pablo dijo...

Disculpen mi ausencia, he estado bastante liado, hasta el punto de no haber entrado ni a leer los comentarios desde anoche.

Sin duda, la "ruptura" de la bicefalia es el tema de moda en las últimas dos semanas, desde que palmamos frente al Bilbao y se cantó sólo contra Gil. A pesar de lo cual, me extraña tres kilos que cada uno tire por un lado, el día que se pire uno lo hará el otro. ¿Falta poco? No, falta mucho, y mucho jaleo que montar en la grada y alrededores. También desde la prensa, cómplice hasta que se demuestre lo contrario.


¿Camacho al Atleti? Ni de broma, vaya. Lo que faltaba, si cambian de entrenador que sea por uno que le guste jugar al fútbol.

lalo dijo...

-No,Suro. Camacho al Atleti,no. Le leí en una entrevista q nunca iría-salvo q le faltará el pan para sus hijos-ni al Atleti ni al Barca. Y pan,despues del "Iniesta de mi vida"no creo q le vaya a faltar. Aunq le vaya fatal de entrenador,siempre tendrá un sitio en los medios.

-Se retira Ronaldo. Tenía nivel para entrar en el grupo de los 4 grandes. Lástima de rodillas. Delantero espectacular.

-Semana larga habemus....

lalo dijo...

-Por cierto,dado q además de perder el ATM,tb perdieron el B,el C,los juveniles y las chicas,la única buena noticia de la jornada es q Borja jugó los 90 minutos.

Anónimo dijo...

Camacho siempre declaró que nunca entrenaría al Atlético de Madrid.

Es que cuando Camacho jugaba el mundo era otra cosa y todavía pintábamos algo.


PdV: CONIT

Emilio dijo...

Curioso, realmente curioso...

http://www.goear.com/listen/826049a/diles-que-se-vayan-jimmy

Anónimo dijo...

Muy bueno, aunque no he logrado oirlo entero.

Who's this dude?

Emilio dijo...

Atiende por Jimmy, ¿Hasselbaink? ¿Gimenez-Arnau?

Desde el Sardinero dijo...

Merce la pena oirlo

Esta noche a las 21.25 h. en VEO 7, intervendrá Gabriel Camuñas explicitando y aclarando la posición de Atléticos por el el Cambio, en los informativos del canal VEO 7. PASALO

http://www.atleticosporelcambio.com/

Hércules dijo...

Que se vayan,
diles que se vayan,
diles que se vayan,
de una puta vez!

Què bueno,Emilio.

El: "Que se mueran",de Pablo,tampoco iría mal.

Juanma dijo...

Hola a todo el mundo!...He estado bastante ocupado con el trabajo y una distimia galopante por mi situación emocional...y en estas a nada ayuda el Atleti!..Ya sabeis que siempre he sido un optimista irredento pero estoy bastante bajo de ánimo y energía para seguir ilusionandome con este equipo..Os leo todos los días pero ver los partidos me cuesta un mundo...Nunca me había sentido así con el fútbol!...Estoy atravesando una epoca de cambios y de búsqueda de respuestas, pero tranquilos que volveré y espero que revitalizado...Un abrazo para todos y en especial para Pablo, Suro y el gran Lalo...

Desde el Sardinero dijo...

Vamos Juanma arriba!! Que te echamos de menos .Mucho ánimo!!

lalo dijo...

-Vamos,crack!

-Hablaba yo de Aquilani,pero cierto es q nos puede valer otro q tambien mencioné hace algún tiempo: Javi Márquez.

Cierto es tambien,q de los 5 mediocentros q tiene el Atleti,no vale ninguno para un atletico de madrid digno.

pablo dijo...

Disti... qué? Vamos vamos, no nos hagas ir a darte un par de pescozones, que Lalo ya tié prepará la vara de medir costillas.

Obviamente sólo tú sabes lo que estás pasando, en ningún momento te diré que he pasado por algo similar porque precisamente me joden las personas a las que les cuentas algo y te sueltan esa coletilla, para después soltar la cretinez de turno. Pero oye, hay que tirar p'alante.

Te mandaré un correo por si te puede ayudar mi experiencia, al menos para animarte o qué sé yo.


Vi a Camuñas en VEO7, y también el rap ese. Sigo pensando que queda mucha travesía aún.

Suro dijo...

Una recomendación para el amigo Juanma y para todos: no intenteis animar el espíritu atlético viendo al Torres-Chelsea: acabo de dormitar (os juro que me he dormido a ratos) el Fulham-0, Chelsea-0 y me parecía el Atlético de London por la inexistencia del mediocampo creador, entre otros desastres. Torres falló todo de cara a la portería y algunos pases fáciles tamobién. Hizo un par de buenos controles en carrera pero la cagó ante el portero: suspenso como todo el equipo excepto David "actor secundario Bob" Luiz, el mejor con diferencia de los blues y eso que cometió un innecesario y absurdo penalty en el´93 que detuvo Cech. No creo que me vuelvan a pillar para ver a estos mataos. Tal vez en C.L. si juegan contra los papás de Bambi...

Anónimo dijo...

Peor es una fibrilación ventricular.

Con el cambio que hizo el gran Carletto, quedó claro que la solución no pasaba por retirar a Torres (gracias Carletto), que mejoró su actuación previa contra LFC y estuvo cerca de, recibiendo cánticos de apoyo de la afición blue.

Al que tienen que mandar a la Guyana es a Anelka, con Lampard de la mano. Essien tampoco parece estar en un gran momento.

De lo poco potable de esa especie de mediocampo que tiene Abro (¿le habrá aconsejado Pitarch?) es el brasileño Ramires (que, obviamente, juega distinto de Elías, quien, a su vez, juega exactamente igual que el Pollo Olivera).

Sinceramente, lo mejor que puede hacer Chelsea es pensar en poner a Drogba con Torres y, visto que la cosa no da para más, o melonazos de David Luis, o balones colgados por los laterales.


PS: me estoy cuestionando si no sería bueno que Torres fichase por el mandril.

Suro dijo...

Y un mensaje para Juanma:
"... échale güevos, Juanmita échale güevos
échaleeeee güeeeeevos, Juanmita échale güevos..."

¡¡GIL, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN!!

¡¡Y GUTI MARICÓN!!

lalo dijo...

-Por ciertoq me parecíó escuchar el otro día q a Javi Márquez(yo sigo con mi libro)lo lleva Lardín.
Ventaja,no?

Hernán Cortés dijo...

Juanma, tio, ánimo; en estas cosas la química hace milagros, pero hay que ser constante y dejarse guiar por los profesiones; se puede (se debe) tirar p'alante. Créeme y no sigo para no caer en lo que ha comentado Pablo, y terminar contándote lo mio.

Y alégrate; hay cada vez más brotes verde y oro. ¡Y que bonito lucen esas bufandas en el campo! ¡Y que miradas y sonrisas de complicidad cuando te cruzas con alguien con la misma bufanda!

Es verdad que la masa no mentó a la madre que lo parió hasta que el equipo perdía, pero piano, piano.

Como dijo el chinorri, la Larga Marcha comenzó con un paso corto.....

PS. Si mañana en Murcia me encuentro con Camacho, ¿le dejo algún recado?

Anónimo dijo...

千里之行,始于足下, qiānlǐ zhī xíng, shǐyú zúxià, atribuída tanto a Lao Zi como a Kong Zi (Confucio), "(incluso) El Viaje de Mil Millas Comienza con un Simple Paso".


El problema surge cuando el primer el primer paso lo da alguien como El Gordo.

Anónimo dijo...

No sé cómo hayan surgido los nombres de Aquilani y Javi Márquez de que hablabais más arriba. Al segundo reconozco que no lo conozco (ni a él ni a Orozco), es más, no creo haber oído hablar de él jamás, pero del primero sí vi bastante en LFC y no me pareció un mal jugador, que ya sabemos en qué condiciones llegó y con qué se encontró en Anfield (club al que no sé si siga perteneciendo).


De todos modos, no sé si sería un jugador que yo recomendase para el Atleti.


De hecho, yo creo que no recomendaría a nadie hasta que los Giles no se hubieren ido (por principios morales, más que nada).


Insistiendo en esto de la visión futura del equipo, otra que bajo tirra y con aquello del "RIP Tu Afición No Te Olvida", a pesar de sentir cierta nostalgia de aquellos tiempos alocados de la mano de Maniche, creo que el único camino de vuelta a la decencia deportiva -esto es, discontinuar el ridículo permanente y el cachondeo interno- es de la mano de un "Ivic", con jugadores de la cantera que estén por hacer su carrera deportiva y sigan a este entrenador que digo hasta el final en sus planteamientos (si alguien pregunta, no hay más que uno que tenga suficiente ascendencia para cualquiera, habiendo ganado ligas y Champions y habiéndose batido el cobre contra SAFs y Arsenes de la vida y habiendo cagado al mandril en Europa; por si alguien aún no cae, se llama Rafael y agarra a Forlán y se caga en tos sus muertos).


PS: Como nadie ha respondido a la pregunta aquella de por qué Adebayor iba a ser máximo goleador y tal y pascual, lo diré ahora pos sí algún miembro de la Real Academia, en su timidez, se sentía demaisado azorado como para contetar: PORQUE SE TRATA DE UN JUGADOR QUE ES TOGOLES...

Anónimo dijo...

Bueno, ¿cómo va esa lucha contra los altos niveles de proteína C-reactiva? ¡Reporten!

Anónimo dijo...

Esta lectura puede ser interesante (o no):

Fernando Torres may be Chelsea's bright future but the jury is out on the present following draw at Fulham

Valentine’s night at Craven Cottage and, from Carlo Ancelotti, the acceptance that two’s company and three’s a crowd.


Having ambitiously tried but failed to accommodate his entire trio of centre-forwards in one system against Liverpool, he took the sensible option on Monday night of making a clear choice between Fernando Torres and Didier Drogba.

And, given that Roman Abramovich’s £50 million outlay on Torres is rather more recent and significant than the £24 million he spent on Drogba in 2004, Ancelotti’s preference was rather predicable.

At 26, Torres is undoubtedly the future for Chelsea, but there is a growing debate over who should represent the present.

Drogba, after all, has given six years of exceptional service to the club, scoring 141 goals in his 239 starts. Even more significantly, he has outscored Torres in the Premier League by 39 goals to 27 over the two most recent seasons.

The importance of Drogba to Chelsea also cannot be confined to his goals. With Frank Lampard and John Terry, he has been the central reason for the eight trophies that have been won since Abramovich bought the club in 2003.

Drogba’s presence has defined the way Chelsea have played under every manager from Jose Mourinho to Ancelotti.

He remains the reason why Chelsea have occasionally toyed with other formations, but why every manager from Mourinho to Ancelotti has always fallen back on 4-3-3.

Drogba is also why so many expensive potential replacements, including Hernán Crespo, Claudio Pizarro, Andrei Shevchenko and Nicolas Anelka, have come (and mostly gone) without seriously rivalling his status in the team.

Torres, of course, is by far the most significant threat to Drogba’s position, but it is by no means certain that he is already more effective in that specialist position as a lone striker.

His general physical presence and aerial threat is certainly inferior to Drogba. He is also less effective at playing with his back to goal and bringing other strikers into play.

...

Anónimo dijo...

...

That is particularly significant for a Chelsea team whose system still revolves around the main central striker.

Where Torres should score over Drogba is with his pace and finishing.

Unfortunately, after such a disappointing start to the season at Liverpool, that sharpness is not yet evident. Indeed, given his peripheral role in Spain’s World Cup triumph, his relative slump can arguably be measured in years rather than months.

The knock-on is that his confidence is low. The first half last night was especially dismal. Torres had three sniffs of goal but looked progressively less likely to score.

He was comfortably marshalled by Chris Baird with his first chance and could then only muster a weak toe-poke straight at Mark Schwarzer with his second opportunity.

On the stroke of half-time, he genuinely got behind the Fulham defence for the first time but had a dreadful first touch.

Further chances came and went in the second half. Ramires’s cross was well directed into the Fulham penalty area but Torres could only direct his header over.

He then found further space just inside the penalty area but, after quickly getting himself into a shooting position, his attempted curl into the top corner ballooned deep into the section of Chelsea fans behind the goal.

It prompted a brief chant for Drogba although that was drowned out by sustained singing for the man they are already calling “El Nino”.

The big question for Chelsea is whether it really is time for Drogba to make way for Torres. And, if not, whether Ancelotti has got the guts to leave Abramovich’s latest present on the bench.

The loud Fulham chants of “What a waste of money” when Torres was rightly substituted went too far. He is no Shevchenko and will eventually deliver.

He may eventually be the catalyst for Chelsea to properly renew their system for the first time since Mourinho departed.

But there is also the here and now to consider. And, with Drogba relegated to the bench, it is legitimate to question whether Torres, all £50 million of him, really does deserve to start.



Es cierto que algo claramente le afecta tanto física como mentalmente, motivo por el cual creo que, con la llegada de los goles y, en esto, un proceso de integración más rápido y suave, Torres pueda recobrar o acercarse a la forma de años anteriores.

Sin embargo, no le falta razón al autor (Jeremy Wilson) en que sentar a Drogba así por las buenas no tiene mucho sentido. Y, si bien es, a mi juicio, como único punta donde más se ve a Torres, desde luego que esas cualidades (y ausencia de ellas) pueden ser de más provecho si juega algo caído a la banda.

Claro que ahí el conflicto sería con Malouda y Kalou.

De todos modos, si Chelsea tuviera otro entrenador (Mou o Hiddink, especialmente este último) y hubieran dos jugadores con más visión y toque en el centro del campo (en lugar de Lampard y Essien, por ejemplo), posiblemente no estaríamos hablando de esto.

Anónimo dijo...

Se me olvidó decir que este es un artículo del Telegraph.


Me imagino que ya habréis leído (quizá oído de, puede que escuchado) las declaraciones de Abasolo, que reproduzco a renglón seguido para hacer bulto:


Fernando García Abasolo, tercer máximo accionista del Atlético de Madrid y vicepresidente del Área Económica del club, ha afirmado que el equipo rojiblanco debería vender jugadores si no quiere entrar en un concurso de acreedores: "Para mantener esta estructura y los sueldos de los futbolistas y el nivel salarial, tenemos que jugar tres de cada cinco temporadas en Champions League. Si no las juegas, el endeudamiento del club va aumentando y cuando un club tiene entre 250 y 300 millones de endeudamiento neto, que es una cifra altisima, no se puede permitir el lujo de seguir un año más perdiendo dinero. Ya que el siguiente paso es un concurso de acreedores. La situación es así de triste y así de realista".

"Si el año que viene el presupuesto tiene que bajar un poco más, el club tendrá que reducir plantilla, vender jugadores o ajustarla. No puede ya gastar más de lo que ingresa porque se ve abocado al concurso de acreedores o la quiebra", dijo en el programa 'El Partido de la Una' en Onda Madrid.

Abasolo apuntó hacia los estamentos de arriba del club como el motivo del fracaso deportivo y económico del equipo: "Los jugadores en su gran mayoría dan un rendimiento inferior en el Atlético que en los clubes de donde vienen o donde se van. Lo mismo pasa con los entrenadores. Nosotros tenemos que pensar que algo tenemos que cambiar en nuestra estructura de funcionamiento, en la cúpula, meter otra dinámica de exigencia, rigor o compromiso".

"Con el tercer o cuarto presupuesto que tenemos lo normal es que estuviéramos siempre peleando por el tercer o cuarto puesto. Ya que con el tema de los repartos de la televisión casi hemos renunciado competir con Madrid y Barça. Desgraciadamente eso no ocurre casi ningún año", añadió.

El tercer máximo accionista del club manifestó que hay un choque de funciones entre Cerezo y Miguel Ángel Gil: "Hay una indefinición en la estructura de mando, una situación compleja entre el consejero delegado que es más un accionista y un presidente, que es también accionista, y que lleva la comunicación y a veces parece que lleva la parte deportiva y otras no. Además hay dobles mensajes en comunicación".

"Deben hacer una reflexión interna. Cerezo y Gil deben tomar decisiones y que deben ser vender el club o bien que uno de los dos asuma el cien por cien del protagonismo accionaral y de gestión", dijo.

Por último, el vicepresidente de la parte económica del Atlético consideró ambos mandatarios se plantearían la venta del club si llega una oferta seria: "Pienso que tanto Gil como Cerezo, si alguien le viene con un proyecto serio y de continuidad y con dinero, se lo pensarían y lo valorarían".



¿Es este rumor antesala de la noticia, o no es más que otra entrega de la ya tediosa maniobra de preparación del día D (día D que que se vaya Agüero)?


¿Dónde están Vicente Calderilla y resto de mirlos con camuflaje para desierto (por el desierto que estamos atravesiando, por supuesto: desierto de triunfos, desierto de buen juego, desierto de esperanza, etc. etc.)?



PdV: APEATI (asín nos han dejado a nosotros de la carrera; de cualquier carrera)


PS: Manolete, eres gilipollas. ¿Y Reyes qué?

Anónimo dijo...

Aprovecho para decir que me la sudan las lágrimas de Ronaldo (el Gordo). No te jode, vive una vida que para sí quisieran millones de personas y todavía se queja.


Otro dato de pasada (y no es la primera vez): en el mandrilísimo diario The Country, ni una sóla noticia ni alusión al Atleti, lo cual habla a la vez de lo merengoso que es ese dirio, pero también de lo penoso de la situaición general del cluz, que no da para media noticia.

Casualmente, tampoco habla nada en absoluto de Torres.

Aguilera dijo...

Hola a todos.

Disculpad mi prolongada ausencia. Asuntos profesionales me han tenido alejado de Internet durante este tiempo. Por otro lado, el estado de descomposición en el que se encuentra el Atleti no invita a uno a gastar ni un minuto en pensar o escribir sobre él. Tengo la impresión de que este equipo sólo nos interesa a cuatro idiotas. Ir al Calderón o sentarse delante del televisor se está convirtiendo en una experiencia tan desagradable que supera con mucho cualquier reto que se le imponga a un hincha. A mí me encanta el fútbol, verlo y jugarlo, siempre lo entendí como un disfrute, no como una penitencia. Siento que lo que ha quedado del Atleti me ha superado.

FER dijo...

Asunto: La afición del Atlético protesta a lo Manchester United
http://www.facebook.com/l/7b44atSWbcuIrieb1rlCVto_BOw;www.marca.com/2011/02/13/futbol/equipos/atletico/1297596288.html

lalo dijo...

-Joder,yo ya creía q estabas ocupado buscando socios para comprar el club...

FER dijo...

Un oasis de optimismo, en este desierto que se estiende por el manzanares.
Me han agregado al facebook, julian redondo(la razon,veo7 onda cero y punto pelota),agustin castellote y mendez(radio marca), y tb señalan a los dirincuentes como culpables. Creo que es un comienzo, si desde sus poltronas(como les he dicho en privado), atizan todo lo que puedan a la dupla letal. Tb les he recomendado la lectura del blog, ya que al mneos 2 de los 3 son atleticos.
Se que no es gran cosa, pero menos es nada.

Lalo, de acuerdo,m que quique tb tiene su parte de culpa, pero tb hay que ver con lo que tiene que lidiar ... aun asi tiene su parte de culpa indudablemente. Pero pienso, que el que le ficha a los jugadores que le ficha y le mentiene en el cargo a pesar de todo, debe ser mas culpable. Significativo, que la grada, o una parte, cantara a favor de quique y en contra del palco.
Por cierto suena spanish fat waiter para el año que viene,
que os parece?


CEREZO YGIL MARIN A LA CARCEL DE ALHAURIN.

SALUDOSS Y animos a Juanma.

Ricardo dijo...

Respondiendo a Fer sobre lo de Benítez: MENTIRA

(y si viniera iba a durar menos que en el Inter, porque es de los que exige, y cuando a la primera reunión viese el careto doblao de Gilma diciendo que si le mantienen en nómina al Kun se de con un canto en los dientes y que a pedir a la estación de Atocha, este agarra la puerta y se larga. No es un Quique de la vida, vaya).

Ahora estamos en la fase crucial del tema giles: la prensa le está dando pabulillo al tema, a la espera deacontecimientos. Nos toca apretar a nosotros: protestas crecientes y a dar la brasa. Si el desastre deportivo es la única manera de que mucha gente se soliviante, bendito sea el calendario.

Parece mentira: nuestro mejor aliado a estas alturas no es otro que el criticado, el denostado héroe de zapatos de charol dorados: Ego Forlán. Su huelga de brazos caídos en el puesto de trabajo ha hecho más por la causa antigil que las protestas de miles. La vida posmoderna está llena de paradojas.

He dicho.

(¿tengo que acabar así las frases para recalcar mi nuevo estatus? Y por otro lado, ¿dónde está ese paraíso lleno de bellas huríes que prometían después de tanto esfuerzo?)

FER dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gjJ83I5piQk

Anónimo dijo...

Primero hay que morir empuñando una espada, y luego ya veremos.


¿Alguien cree que si Contador (AKA Accountant) hubiera sido del Atleti (como el Chaba) le hubieran prestado una mínima atención a sus alegatos?


Como ya dejé intuir en mi comentario nocturno de ayer (que ya era hoy), creo que únicamente una figura como la de Boniátez puede aglutinar a una plantilla y dar un mensaje a una afición.

Claro, partiendo de que se va a tener que apañar con canteranos y algún Amedeo que caiga por ahí, pero vamos, habiendo un mercado donde pujan jeques de acá y acullá (que es precisamente a donde ha ido Florcretino a repartir felaciones), vete olvidándote de Gareth Bales o Charlie Adams y vete pensando en Javitos y Carlotos (o sea, más Juanfrans).

Además, si sale Pitarch, ya no tiene excusa.


Me alegra comprobar que Aguilera no andaba con la pata quebrá en el hospital de algún recóndito lugar, atormentado por una cohorte de enfermeras mandrilistas 7x24 que no le cambiaban nunca de Real Madrid TV.

Ya estaba pensando en convocar elecciones para el cargo de Chairman de la JLPC Appreciation Society.

Anónimo dijo...

Tangencialmente interesante (blog de Juián Ruiz en The World):

Cortador de césped

Casillas, en el limbo
13 FEB 2011 23:38

Guardiola sabe perfectamente que la ventaja que administra es ya de tres puntos. Los dos de un empate y el punto del gol-average. Los otros tres, está convencido, y uno también lo piensa, de que los perderá en Chamartín. Pero lo peor para el Barcelona, para Pep, es que jamás se le olvidará la madriditis y esta victoria moral blanca en Cornellà.

Sabe que el Madrid puede ganar con uno menos, en Barcelona y ante un Espanyol sangrando por la boca, en un esfuerzo brutal, que no se lo ví el día del Barcelona. Con mini-jugadores tipo Callejón, ex-madridista, con odio cerval a su equipo nodriza.

Guardiola también sabe que Xavi, Iniesta, Messi y Piqué empiezan a caerse como fichas en un efecto dominó. Es culpa suya por no ampliar una plantilla raquítica, todavía milagrosa por la suerte de no encontrar lesiones.

Aunque el Madrid salga reforzado moralmente, el peaje del monumental error de Casillas puede tener sus consecuencia. Otra vez, es un Madrid reventado, como al acabar con la Copa. Casillas es otro de los campeones que se creen que los honores son vitalicios. Entre marquesados, nabos, duques y festejos, gran parte de los campeones en Sudáfrica creen vivir en una arcadia feliz. Casillas filmó el beso de su vida. Y ahí es donde se ha quedado.

De todas formas, nunca me gustó Casillas. Es increíble que diez años después de repetir los babosos que es el mejor portero del mundo, todavía siga sin saber salir, ni darle bien al balón. Hasta Adán sabe jugar con los pies. Marca dice que quieren a Agüero. Más valdría fichar a De Gea, dado el beso al limbo de Casillas.

Los especialistas en clichés, ya están levitando con Adebayor. Puede que sea el nueve del estilo de Mourinho, pero ya lo dije una y otra vez: no es un goleador. El Madrid necesita Puskas, Santillana, Hugo Sánchez, Van Nistelrooy. Goleadores, goleadores que no fallen goles cantados. Wenger soltó al togolés porque a veces no mete un gol ni al arco iris.

Mourinho está enterrando el futuro de Benzema. El sabrá. Comete un pecado mortal, que le puede pasar factura en momentos puntuales. Mourinho es maravilloso, pero no perfecto. Por último, aunque le guste a Mourinho, el trencilla Mateu Lahoz no es que me guste, es que parece un soberbio irrazonable.



Concuerdo en lo de Cosillas y habría que haber visto a los Puskas y a los Santillanas en el fútbol de hoy, con más número de equipos competitivos y mucho mejores defensas, por decir algo.

Y si la plantlla del Barcelona (AKA Cacalona) le parece raquítica (y eso que no juega Rakitic), ¿qué le parecerá la nuestra?

Yomismo dijo...

La idea de Benítez sólo me llama la atención por la posibilidad que sugiere Jugger: que al segundo día mandara a la mierda a los dirincuentes, con lo que se iba a volver a montar gorda. Claro, que se corre un gran riesgo, porque los jugadores que tenemos no son mucho peores que los que él tenía -a muchos de los cuales llevó- en el Liverpool, de forma que igual llegaba y decía que la plantilla era cojonuda, con mención especial a Valera y Raúl García, y que lo único que necesitaba era... otro central.

Francamente, si cambiamos de entrenador, preferiría que no viniese un "primo hermano" del actual, porque la forma de entender el fútbol de ambos está cortada por el mismo patrón.

Aquilani y Javi Márquez, bien, pero sólo si se trata de jugadores de acompañamiento del centrocampista titular, no del fichaje principal.

Anónimo dijo...

Bueno, habría que poner en su contrato alguna cláusula del tipo que no puede contratar a una lista de jugadores en la que no faltarían Kirgyacos, Dossena, Voronin, Ngog, El Zhar, etc (un etc de unos quinientos jugadores morralla, de esos que hacen bueno a Sinamá).


Es que el Atleti, partiendo nada más que de un 30% de la plantilla actual más canteranos para aburrir y vaya usté a saber si un par de fichajes acertados (alguien muy muy, pero que muy parecido a Jesús Landáburu y a Alemão), no daría para mucho más que la defensa aguerrida que suele poner en práctica Benítez, porque ya me dirás tú a mí qué es lo que tenemos para hacer "jogos bonitos" (además de acertar con los Alemãos y los Landáburus, habría que "dar" con un par de "Ronaldinhos" o de "Romarios", aunque fueran de la Arganzuela -o de Benidorm).


Defensa aguerrida con la que no le fue tan mal en LFC.


PdV: PRONT (eso, que pase algo pronto, cojones)

Anónimo dijo...

No confundir "defensa aguerrida" con "defensa AGUIRRIDA"...

Yomismo dijo...

Relativamente, Jugger. Benítez tuvo la suerte -o el acierto, si se prefiere; no me voy a poner estupendo- de ganar la Champions en su primer año, lo que le otorgó un crédito inagotable en el club, sobre todo entre la afición.

Pero más allá de eso, tampoco me parece que hiciese muchas más cosas más allá de lo obligado. Eso sí, ahí cumplió, clasificando al equipo para la Champions todas las temporadas (una obligación que también nosotros teníamos y no cumplimos). Es más, al quedarse fuera la temporada pasada y ver que tampoco lo iba a conseguir este año, con el City y el Tottenham en la pelea, se dio a la fuga.

En cuanto a la experiencia en el Inter... pues eso, que de la forma en que salió difícil veo que le fichen los de aquí, si no están dispuestos a hacer algún desembolso. Y ese desembolso sólo lo veo posible si primero no vendemos a media plantilla, y entre esa media plantilla inevitablemente el Kun y/o De Gea (y Forlán, Raúl García, Domínguez....; vamos todo aquél por el que te den aunque sea un duro). Vamos, que habría que llevar a cabo una auténtica refundación del club.

En resumidas cuentas, y haciéndome eco del sentir general, la temporada que viene, tampoco.

Emilio dijo...

En mi humilde opinión el camarero barrigón es un clon hormonado de QSF como bien dice Yomis. Cierto es que ha llegado a un nivel en el que podría dinamitar desde dentro el club cuando vea a golpe de qué se ficha, como ya hizo allá cuando era red (donde le hacían más caso, al menos en los primeros años) y que tiene el suficiente peso (ejem..) para sentar a niños díscolos sin que nadie rechiste.

Pero, ¿Qué pasa con esa romántica idea de que seamos los gunners españoles? ¿Quién podría ser nuestro Arsenio particular?

pablo dijo...

He de reconocer que uno ya estaba preocupado por Aguilera, suele/solía participar con cierta frecuencia y si lo dejaba de hacer se debía a algún viaje de trabajo que se alargaba 7-10 días, aproximadamente. Me alegra leerte de nuevo.

Sintiéndolo mucho, Jugger, lo de Benítez no lo compro. Si la idea es esa, me doy de baja como abonado y me voy cuando me apetezca a ver lucha grecorromana. ¡Por favor! Llevamos más de un lustro sin ver fútbol por el Calderón más que cuando llega el Barcelona y algún equipo más, para colmo, llegan estos cabrones y no juegan igual que normalmente (Barcelona), luego pasamos temporadas enteras en las que no vemos fútbol.

Julián Ruiz y yo no nos llevamos bien, sin conocernos personalmente, pero me recuerda a unos cuantos madridistas que sí tengo el placer (¡por los cojones!) de conocer. A pesar de lo anterior, concuerdo con él en el juicio a Casillas, sus paradas siempre se han magnificado gracias a una camarilla que siempre alababa cualquier intervención suya acompañándola de calificativos tales como "el santo". Bajo palos de los mejores, en salidas baja bastante y por alto, da el cante a menudo.

A De Gea le queda mucho por aprender, para ser del todo justos.

La venta del Kun y de algún hombre importante más quedó clara hace semanas, cuando renovaron al '10' bajándole la clausula y filtrando ofertas merengosas. Ahora sale Abasolo contando que no sólo se hará sino que es necesario porque estamos en la ruina. ¡Menos mal que contamos con el mejor gestor del 2010! Pero por otra parte, mal, porque ya estamos en 2011.

pablo dijo...

Emilio, sólo se me ocurre Pantic. Ahora confiaría en él como hombre de club, una especie de Guardiola, salvo porque no existe filosofía de juego ni de cantera, porque los dirigentes son distintos y porque no contamos con el favor de árbitros y prensa (los culés tienen al MD y Sport, algo es).

Perico dijo...

No fui al fútbol el sábado ni quise verlo por la tele, me fui al parque a dar un paseo porque me la sudaba el Atleti.

Epi y Blas tienen la culpa de todo, junto con Yoko Ono, pero lo de GSF también tiene traca. Vale, equipo descompensado, falta centro del campo y tenemos a dos jugadores que no terminan de dar su pretendido nivel (Godín y Filipe), pero con este equipo se puede hacer más. Se tiene que exigir hacer más. No se ha jugado a nada esta temporada. Pablo lo ha razonado muy bien. Por lo tanto: ¡Que le corten la cabeza! Pero el problema es que pondrán a otro peor; para eso, a no ser que empecemos a estar seriamente en peligro (aún nos quedan un par de partidos), que mantengan a Quique y que vayan hablando con Pantic para que vaya haciendo un proyecto.

Esta temporada a beneficio de inventario, a ver quién demuestra que puede quedarse o hace méritos para ello. Buscar algunos canteranos que puedan aportar (aunque ahora el B no está para ayudar a los mayores, sino para salvarse).

En resumen, que estamos como en 2004 ó 2005 otra vez pero con más deuda y con un futuro más incierto y con la gente cansada. Supongo que este año sí lo notará la renovación de abonos.

Pondrán a un secretario técnico nuevo, puede que hasta sea bueno, pero mientras que las decisiones relevantes las tome caracorner con la calculadora y sus amiguetes representantes, vamos jodidos.

Panorama desolador, seguimos siendo presa de la mediocridad.

Anónimo dijo...

Insisto, os hacéis pajas mentales con jugar al fútbol, Arsenios y tal.

Que no, que aquí están RG, Valera, Perea y Forlán para tocase los cojones. Que lo único que se puede hacer con un equipo que parte con una base así (los que se queden) y con la cantera porque no hay (o no permiten que haya) para más es el rigor defensivo, el sacrificio en las ayudas y el fiarse a los aciertos de los dos o, con suerte, tres mejores jugadores que haya en la plantilla.

Sí, es lo mismo que ayer y hoy, sólo que MEJOR HECHO, suficientemente bien hecho o, si se pudiera, brillantemente hecho.

No es lo mismo que a la plantilla le diga "alguien que no ha ganado nada" que hagan tal y cual (sobre todo si tiene acento mejicanote), o que se lo diga el máximo exponente del sistema (4-2-3-1), que sí ha ganado más que toda la plantilla junta (por suerte o por no suerte, los viajes de Benítez -que será intrepretado por Paul Giamatti en un próximo biopic- sí le deben haber dado la experiencia que a otros muchos por mucho les falta).


Y, Pablo, si lo que quieres es espectáculo, pues ya sabes, "a la Gran Vía"...

Anónimo dijo...

Después de leer el comentario de Perico, la impresión que me queda se resume con tres palabras:


"Sangre, sudor y hierro..."



PS: a todo esto, que le den por culo a Hierro, pero con una mata de zarzas.

Emilio dijo...

Yo en el tema Pantic estoy con Perico, no tiene la experiencia necesaria para quemarlo ahora en la pira de lo que queda de segunda vuelta, pero sería mi apuesta de futuro.

Jugger, puestos a jugar así traete a Benitez o cualquier Lippi , pero, ¿por qué no intentamos ir más allá? ¿Por qué si los azulejeros lo consiguen con menos presupuesto nosotros no podemos aspirar a ello (limpieza incluida, claro)?

Lo único positivo de estar en la mierda es que no puedes caer más bajo. Puestos a empezar de cero (o casi), why not?

PdV: whobaina...eso, quién vainas se hará cargo de la custodia del niño tonto.

Anónimo dijo...

- Les ha ganado dos ligas a mandrilistas y culés(...)

- Ha ganado la Champions y ha llegado bastante lejos en las sucesivas competiciones.

- Se las ha visto de igual a igual (con bastante menos "arsenal") con SAF, Arsenio y Mou.

- Se ha cagado en Pitarch.

- Quería a Reyes y a Simao.


¿Quién dice que no puede sacar un "decente jugador" de RG? (do not despise the snake for having no horns for who is to say it will not become a dragon?)

Anónimo dijo...

Y entrenó a Torres, que no es menor.

Además, este tipo de entrenador -y no los que vienen de entrenar "osasunillas"- son los que te ponen en el foco (de la atención de la prensa internacional).


¿Quién sería mejor? ¿Entrenadores que no existen, gente que nunca vendría (ni falta que hace), tiros al aire como el Cholo, Manés de la vida?


Volviendo al tema Torres (Carletto ya ha dicho que va a tener que encajar a Torres y a Drogba), yo sigo pensando que lo ideal en cuanto a su hipotético retorno (aunque para un drama con extensión cinematográfica mejor sería verlo renunciar a gloria y altos sueldos para llegar a reflotar su equipo de la infancia de la Segunda división, película que con final hollywoodiense acabaría con la derrota del malvado enemigo y la coronación del Atlético, pero que si termina a la Hong Kong, entonces seguimos en Segunda) sería que lo hiciera después de haber conquistado 4 ligas, dos FA Cups y tres Champions, idealmente conquistadas contra Bayern, Barcelona y Real Madrid.

Aunque, si esto último no pudiera ser...









...¡¡¡QUE SEAN LAS TRES CONTRA LOS PUTOS CORNÚPETAS!!!

Anónimo dijo...

"Encajar" de forma distinta que a Guti con Robinho, claro.

Anónimo dijo...

En cualquier caso, lo que quiero expresar o resaltar en esta animada conversación que estamos teniendo es que con un entrenador como Benítez los objetivos tienen que ser otros que con muertos de hambre como Aguirre, comenzando por que su bien o mal ganado prestigio no se lo puede permitir.

No puede ser igual contar con un entrenador cuyo objetivo viene siendo la permanencia y que nunca ha ganado un título (o con uno cuyo objetivo sea montarse a la Orsay esa lo más posible y quedar bien con la prensa) que otro que sabe lo que es ganar títulos y hablar lo que le parece ante los medios de desinformación.


Sobre todo porque, con Mou al lado, no se lo podría permitir.


No sé qué partit me pondrán por la tele, por cierto.

Anónimo dijo...

Por cierto que, con calma y sin ninguna prisa, me parece que voy a retomar mis (primarios) estudios de ruso.

Debe ser que me ha dado otra vez el ataque de Asperger.

pablo dijo...

Hay post.

Jugger, por mucho que me vendas la opción Benítez, no. Sí coincidiré contigo en que puestos a traer un entrenador de ese perfil (no, no me refiero a orondo), prefiero que venga un profesional en la materia.

pablo dijo...

Y, ciertamente, el Villareal con menos pasta ha conseguido jugar bien al fútbol y no avergonzar a sus aficionados día sí, día también. ¿O no, Desde el Madrigal?

www.relaxbilbao.com dijo...

Hola, me gusta mucho tu pagina, espero que sigas posteando. Un saludo

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.