Empate amargo

Hoy se jugaba un partido de los importantes en el Calderón, de esos con su ambientillo especial. Uno espera 5-6 partidos (especialmente) a lo largo del año, y entre ellos se encuentra éste.

El Sevilla llegaba a la cita un punto por encima nuestro, sumido en el mismo mar de dudas rojiblando (impagable, Ricardo), sin opciones de entrar en Champions -aunque las matemáticas digan otra cosa- y con cierto peligro en las plazas UEFA, pensando en una séptima plaza que catapulte a su ocupante hacia Europa. ¿Fútbol? Entre los dos equipos poco, bien poco hasta la fecha.

Podríamos decir que hemos asistido al partido más vibrante en el Calderón a lo largo de esta temporada, sin confundir vibrante con brillante, ojo. Los locales eran conscientes de que su anhelo europeo pasaba por ganar el encuentro y salieron presionantes, a morder arriba y recuperar rápido. El Sevilla, por el contrario, esperó atrás en los primeros compases, especulando con el marcador y con el rival.

Sin embargo, el Atlético arrastra un mal endémico. Raúl García, pero el muchacho no tiene la culpa, es muy malo, malísimo, sin nivel para jugar en Primera… y la culpa es de: Quique Sánchez-Flores, un tipo empeñado en torturar a una afición. Intento hacer memoria de las veces que sus fallos han costado caros y créanme, pierdo la cuenta. Talento innato para esconderse en las jugadas, aparecer tarde y mal, presionar visualmente, entregar pases erróneos, etc.

Menos mal que el centro del campo cuenta con un tipo como Tiago, impecable en el partido de hoy. Atentísimo al cruce, apareciendo entre los centrales para sacar la pelota jugada, ofreciéndose siempre en el centro para desahogar el juego, un líder en el centro. Con él se compensa en parte ese esperpento navarro.

El Atleti llegaba al área, combinaba en la frontal y soltaba ciertos latigazos en forma de disparos que repelía con acierto Javi Varas. Bien es cierto que en esos momentos el tedio se apoderaba del personal, o al menos de mi menda. Sólo activaban esas jugadas de fingimiento que terminaban en un bote neutral y el balón a 40 metros de donde se jugaba, o esas en las que una falta evidente quedaba sin pitar, ay ay Mateu.

Ganó temperatura finalmente con el gol de Negredo al borde del descanso, una jugada de esas que tanto nos gustan con un tipo al que no marca nadie, otro que entra de cara también solo y gol. Increíble lo de este equipo, ni en Regional. A renglón seguido los rojiblancos despertaron con una jugada de contragolpe que terminó en la derecha, para que Forlán (hoy acertado) centrase rasito al centro del área donde Kun impactaría de una forma extraña, de tal forma que Varas desbarató la ocasión. También la tuvo el Sevilla de nuevo, Luis Fabiano recibió solito en el área y no acertó a disparar.

Al inicio de la segunda parte cambió el guión. Forlán centraba desde la banda derecha con efecto hacia dentro para que Koke, que entraba de cara, cabecease suavemente al palo largo. Golazo importantísimo para el chaval. A raíz de la igualada subieron líneas y revoluciones para remontar un partido cuesta arriba. Durante unos minutos pensé que el gol caería fruto de la insistencia, premiando la valentía y castigando la racanería… no fue así.

Una contra sevillista conducida por Perotti helaría a la parroquia atlética. Un balón que empieza por la izquierda, pasa al centro del campo, termina en la derecha en Navas, tipo que la deja hacia atrás para que Rakitic la coloque junto al palo derecho. Otra vez pasividad absoluta en una zaga lamentable, presión nula.

No sé si fue tras el gol o justo antes, pero QSF decidió quitar a Koke para meter a Juanfran por la derecha. El tarugueitor continuó en el centro del campo, ¿qué hemos hecho para merecer esto?

Volviendo al partido, no quedaba otra que apelar a la heroica. El Sevilla podía matar a la contra, pero daba igual perder por uno que por dos. El gol no llegaba, en balones parados éramos incapaces de crear peligro real y delante del portero se rilaban nuestros delanteros. Hasta que un pase filtrado a la carrera de Reyes, que desde mi posición se apreció la legalidad de su posición (el primero del Sevilla también fue legal, digan lo que digan), permitió al utrerano plantarse cara a cara con Varas… el Kun esperaba para empujarla a la red y, sin embargo, Reyes decidió jugársela él mismo superando con mucho temple la salida del meta. Empate a dos con 10 minutos largos por delante.

A los 30 segundos el Kun se vuelve a encontrar mano a mano con el portero palangana, pero esta vez no hubo suerte, la jugada quedó en nada. Juanfran tuvo otra internada interesante, comenzó la jugada y él la terminó con un centro desde línea de fondo que no encontró destinatario principalmente porque fue horrible. Claro que, para horrible RG y sigue jugando. Mario Suárez y Mérida en su casa, por cierto.

Minutos de completo dominio atlético, el Sevilla achicaba aguas como podía, perdía tiempo en cada lance esperando el final del partido. Y llegó la jugada que marcó el encuentro, una cesión en el área pequeña sevillista. Por partes, no sé si hubo realmente cesión porque no recuerdo bien de quién ni donde llegaba el balón, sea como fuere el árbitro pitó y… y el gil de Varas soltó el balón. Tiago, perro viejo, puso la pelota en juego ipso-facto hacia un Kun situado a 3 metros de él, ambos completamente solos en el área rival. Daba tiempo a pararla, a colocar lejos del alcance del portero, a devolvérsela a Tiago para que éste marcase… pues no, el ‘10’ la estrelló en el muñeco. Mal, Kun, fatal.

El partido murió con un disparo de Negredo a la escuadra que impactó en la espalda de DDG quedando muerto el cuero en el área pequeña. Capel corrió hacia el balón cayendo por el camino, difícil papeleta para un Mateu que entonó una vez más el “sigan, sigan”. Lo reconozco, me acojoné porque la vi dentro.

Con 34 puntos seguimos nuestra escalada hacia los 42 puntos necesarios para salvarnos, una vez en ese punto ya veremos por qué se puede luchar.

btemplates

180 comentarios:

pablo dijo...

Da rabia empatar cuando tuvistes la victoria tan cerca, esa cesión era la llave de los tres puntos. También lo fue ese mano a mano del Kun o la de la primera parte del final...

Por cosas como esta Jugger dice que Agüero no es un crack, y le tengo que dar la razón en parte. El yernísimo no es un killer, es un buen jugador pero le falta esa vena asesina. Si la tuviese hablaríamos de un tipo a la altura de los 5 mejores del momento.

Anónimo dijo...

Hombre, si tuviera vena asesina hablaríamos de él como de Salgado.


Lo que le hace falta es bajar las revoluciones y pensar más. Que parezca que juega con compostura.

Al Gordo y a Vieri se les veía jugar y daban la impresión de estar tranquilos, los tipos metían gol y parecía que era algo FÁCIL.


Con Agüjero siempre parece difícil que entre.


Sobre RG (el del BULTOXIL), estaba viendo la cosa comentada por Alexanco y no sé quién más, creo que en Canal+, ese tipo que no puede poner pie en The Netherlands, y siempre oías decir que si "tiene un gran disparo con ambas piernas" (después de un tiro a las manos del portero que parecía otra cosa), que si "tiene un buen pase en profundidad", (después de un loft a donde sea para quitarme el muerto), etc.

Siempre lo mismo, o es que los periodistas (¿?) son idiotas o es que Petón les unta para que hablen bien de su protegé.

Vamos, Jokin, RG es tu hombre.

Suro dijo...

Punto para Jugger: Agüero hoy ha estado nefasto como rematador.
La jugada chorra de la cesión parte de un despeje del cerdillista de turno que le llega al portero pero no hay cesión por ningún lado. El Kun, como es tan noble como Gárate, desperdició la ocasión sabedor de la injusticia cometida (y ahora, ¡¡¡me cago en tu p. m. y en tu suegro el yonki!!!).

Vistas las repeticiones el magnífico pase del primer gol es de felaciones de oro y el extraordinario pase del segundo es del capitán tán Antonio López. Pena que acabara el partido tan pronto porque faltaba el pase magistral del tercero de botas del Tarugo Supremo del tajonar... ¡JÁ!


Y ahora pasemos a cosas serias:

¡¡JUAS, JUAS, JUAS, JUAS! Dos puntitos a la basura y los cornudos a siete del campeón.

Menudo asedio esteril, Crisantemo negado igual que Benzemalo y Pepe y Di María que debieron ser expulsados por sendas claras agresiones. El carnicero amigo de Casquero ya es conocido por todos pero lo de Di María es argentinismo a la máxima potencia: finge y pega sin cesar... Debería fichar por el Cerdilla enseguida (o nacionalizarse navarro e irse con Joquin)

Hércules dijo...

Capítulo de reconocimientos:

-En el descanso,tenía un cabreo considerable con los mediocentros,pero es cierto lo del buen partido de Tiago.El día que,a su lado,juegue un tipo a lo mismo que él,aún nos parecerá mejor.

-Forlán estaba haciendo un partido bastante potable(¡de una vez por todas!).No debió ser cambiado.

-Y,por último,me empieza a preocupar lo del Kun.Habría que replantearse muy seriamente,si el puesto de jugador más avanzado es el idóneo para él.Tal vez,de cara a la próxima temporada,un delantero más "center",por delante,y el argentino un poco más retrasado,fuera la solución para,rentabilizar las ocasiones de mano a mano y liberar a Agúero de esa presión sobre sus espaldas.

Y,Jugger,no te cebes,que teo venir.Que sí,que no le mete un gol al arcoiris,que tira al muñeco,que le falta calma.Tienes razón....

...pero,yo al menos,lo sigo queriendo en mi equipo.

Canduterio debería mirar eso de poner a Koke por el medio.Dos tíós que saben dar un pase a los de rayas,¡sería la ostia!

Hércules dijo...

Ah,lo más positifo del partido de hoy(en vista de lo poco que se juega el Atleti en esta liga)...

...el empate de Riazor.

Y los cánticos de la grada,al final del partido,impagables.

Suro dijo...

Cambiando de tema:
¿No os parece vergonzoso que limiten la velocidad en autopista a 110 Km/h? ¿Ahorro de combustible? con la subida de los carburantes ya se han encargado de que ahorremos... De lo que se trata es de sacar más pasta de las multas.
Esa medida ya se tomó en los años 70 con la crisis del petroleo ¿es que no hemos progresado en este país desde entonces?
Ya éramos el país de Europa con el límite más bajo. Gracias a este (des-) gobierno somos también líderes en destrucción de empleo y de "creación" de pobreza. Así nos va...

Reconozco que cada día me dan más ganas de empezar a fumar solo por ir en su contra.

No fumar, no correr con el coche, de follar ni hablamos que la cosa está muy malita... ¿Qué va a ser lo próximo? ¿no bajarse cosas de internet?

Suro dijo...

Hércules ¿qué cantabais?

Los que fuisteis al Calderón: por la tele no se oyeron gritos disidentes contra los Ceregiles ¿hubo algo? ¿Se ven bufandas anti-?

Hércules dijo...

Pues nada,Suro,que el speaker,tras el final,puso por megafonía las famosas palabras de Mou,de aquellas semis de Champion,en que acusó al Dépor de "crecidito".Y la mofa fue general:¡ Mourinho muérete !,¡Adiós a la liga,adiós !,¡ Ese portugués,HP. és !

Capítulo especial para Marcelo,que mal me cae,digno heredero(en esa faceta repulsiva)de R.Carlos.

(Yo sí escuché,por la tele,algún cántico contra el palco,pero poca cosa).

Hércules dijo...

Miedo me da lo de los 110 kms.

Practicamente todos los días tengo que recorrer unos 30 kms.,por autopista(tramo poco concurrido).Si ya me costaba trabajo no pasar,en algún momento de los 120,ni te cuento lo que será a partir de ahora.

Conductor y fumador,candidato claro a la trena.Perra vida.

Anónimo dijo...

Hombre, no penséis que a mí me da algún tipo de goce o que me congratula que Agüjero falle, al contrario, pero es que creo que esos calificativos que siempre se le han aplicado -como a tantos argentinos, quizá hasta la explosión definitiva de Messi- de "heredero de Metadona" y demás, pues que le vienen amplios.

Los motivos de por qué la famélica familia Aliética, a mi juicio, le ha tomado como el continuador de la línea (···-Ben Barek=DIOS according to Pelé-...)-Gárate-(Rubén Cano)-HIJOPUTA-Futre-Vieri-(Hasselbaink)-JLPC-Torres, ya los he expuesto y no los voy a repetir.

Exponer, sí, el deseo de que Canduterio, en lo que le queda de servicio hasta que se licencie, nos haga el favor de consolidar a Koke y que no se camachice (no quiero decir que se convierta en un lateral izquierdo duro y sucio), pues aquel mediocentro de referencia también comenzó así y metió un gol y luego salió de foco y ya vimos en lo que quedó.

No orstante, ya se ve que las características de Koke son otras que las del maño, al que le deseo lo mejor, pesia que no cumpla con los mínimos para ser otra cosa que escudero de Gabi.


Respecto Tiago, claro, acostumbrados a la realidad RG-Luccin-De los Santos-Costriña, pues obvio que es mucho mejor, pero la realidad es que sucumbe ante cualquier atisbo de comparación con el Mariscal Schuster o el Comandante Supremo JLPC, sin olvidar a mi colega Chus ni a los recordados brasileiros Dirceu y Alemao, entre otros varios de mayor o menor significación.

Yo creo que juega demasiado cómodo y sin romper nunca, es decir, sin echarse al equipo encima, y eso para mí lo condena.


A ver qué nos depara Canduterio para el miércoles.

Anónimo dijo...

Me dan risa -y rabia- esos comentarios que se leen del tipo "el madrid murió de pie", "lo intentó hasta el final", "eran 10 defensas y el portero", "el Depor es uno de los peores equipos de la liga", etc.

¿Por qué? Pues porque me gustaría ver qué habría pasado si al mandril le hubieran hecho SAD y les hubiera tocado un Gil (o un Juanito Navarro, que a saber...), y si al Depor, en una liga más igualitaria, le hubiesen dejado algo más de vidilla (económica) para traerse algo de Brasil como antaño.

Me gustaría ver qué pasaría si al mandril le hicieran penar por sus deudas como al resto del pack, su honorable excelencia el Barca exclusive.

Anónimo dijo...

Ya sé por qué nos va como el culo; todo es culpa del Escrivá ese (el autor es David James, es decir, "Calamity" James, el portero):

Change of fortunes at Chelsea proves assistant managers have a key role

An assistant's role is complex, not only are they the manager's right-hand man, they are also the players' trusted confidante


David James The Observer,
Sunday 27 February 2011


When Ray Wilkins left Chelsea last November most people probably wondered what all the fuss was about. What did Wilkins, an assistant coach, do anyway? Four months later and Chelsea have gone from being four points clear at the top of the table to fifth in the league. It begs the question: just how influential is the role of an assistant manager?

First off I must confess my ignorance. Before I began thinking about this column I would almost certainly have dismissed the job as a trumped up title, a fancy term for what is essentially just another coach. Among players, assistant managers tend just to be referred to as "coach", they perform day-to-day duties but do not have the same authority as a manager. Moreover, to the outside world they are almost invisible.

Inside the training ground, however, they are omnipresent. Managers and their assistants are like two peas in a pod. When you see Harry Redknapp arriving at the Tottenham training ground for work he's always with Kevin Bond. They share a lift up from Bournemouth each day – Bondy in the driving seat, Harry next to him in the front. They go back years and are friends as much as colleagues – which is a worrying requirement for me as a wannabe manager because I don't really have any friends. Where will I find my assistant? My future managerial career could be doomed already.

Assistants play a vital role in getting a manager through the aftermath of a defeat. Dropping three points is an agony that – arguably – a manager feels harder than anyone else. As the person responsible a manager will inevitably doubt his tactics. It is the assistant's job to keep the manager on course. Perhaps that is where the friendship comes in, a strong emotional bond in what might otherwise be a very isolating job.

...

Anónimo dijo...

...


But simply being friends isn't enough. An assistant's role is a complex and challenging one. He's got to be the manager's right-hand man, and yet he's got to be the players' trusted confidante. When I asked the question on the team bus at Bristol City last week, the players all agreed: the assistant's role is to form the bridge between the team and the manager.

Over the years myself and various team-mates must have spent hours having a moan to the assistant manager. I recall players coming up to me afterwards, worrying whether they had said too much, but you grow to trust an assistant. His job is to listen, allow the players to get things off their chests – sometimes they even agree with the complaints – but never to grass the players up to the manager.

For players the roles are clear and distinct: a manager makes all the tough decisions, hiring, firing and team selection. An assistant manager tends to do anything that the gaffer doesn't feel comfortable with – whether that's coaching work on the field or paperwork in the office. When Harry was at Portsmouth, with Joe Jordan as his assistant, it was Joe who took every single training session while Harry stayed in the office. But when it came to meetings and talking to the players, that was very much Harry's job.

In my experience an assistant tends to be closer to the players – not only because of their job description, but in part because of their career as a footballer. Assistants tend to be ex pros who performed at the highest levels – often in contrast to the manager – for example Pat Rice and Arsène Wenger at Arsenal, Jordan and Redknapp, or the former partnership of José Mourinho and Steve Clarke at Chelsea. The assistant is the archetypal footballer's footballer, someone to look up to, who's done it all before. He is a man who can relate to the team, who can play good cop to the manager's bad cop, and smooth out any disagreements. On a Monday morning, when there are a bunch of aggrieved players on the training pitch, an assistant's job is to keep everybody happy and be compassionate.

As close as he is to the manager an assistant can't be a yes man – he would never get any respect from the players. However, if he was to publicly disagree with the manager it would cause all sorts of ructions. I've only ever once seen an assistant have a row with the manager in front of the team. As soon as we witnessed that going on we knew the whole management structure was in trouble.


Some assistants have had a fling at management and it hasn't quite worked out. Perhaps they didn't get along with the intense media scrutiny, or perhaps they weren't good at making the unpopular decisions. But with the amount of experience they accumulate in their role, it does make me wonder why more assistant managers don't step up to the job of full‑time managers?

Perhaps it is, in part, down to the perceived wisdom that to be a manager you don't actually need to have your coaching badges – except for in European competition. I found this out the other day and was genuinely shocked. I'm working my way through the badges – I think they're very important. Even if I then decide to delegate the coaching side of things to an assistant, it would make sense if I had some idea of what they might be up to on the training pitch. Once I've got my badges sorted I'll just need to find a friend …


David James has donated his fee for this column to charity

Desde el Sardinero dijo...

Lo que falló ayer el Kun tiene poca disculpa, un tío de su calidad esas dos ocasiones tiene que meter las dos siempre, pero ayer tuvo el día tonto y lo pagamos.

Lo de Rg, pues lo de siempre, imcomprensible y Fm comiendo pipas.

De Gea se va siempre de rositas en los goles que nos meten y ayer, como bien apuntó Jugger, se volvió a ir.

Tiago, es cierto que no es Alemao, ni Schuster, pero es el mejor centrocampista que tenemos y fichen lo que fichen los indeseables éste verano, que será poco, debe seguir y si por suerte los que vengan son mejores, pués que salga de suplente, que ya sería un lujo de la leche.

De los 110Km/h, pués una más de éste desgobierno que padecemos y con la disculpa de ahorrar combustible, pués te ponen a los fotógrafos en cualquier desvío de Reinosa, Aguilar de Campoo o donde vean que más año pueden hacer y aver si te joden el mes

FER dijo...

Antes de que alguien caiga en mi pronostico del partido de ayer, de los partidos mas bien, y se mofe, me decido a hacerlo yo mismo el primero. Con esto queda demostrado que nunca debeis hacerme caso en lo que a porras y similares se refiere, pq nunca doy una:

"Pronostico un buen resultado, incluso goleada a favor del ATLETI.Tengo esa sensacion.
De todas formas no lo vere acabar, pk luego me voy a ver el Mallorca-far$a, que me han regalado una entrada. Pronostico victoria local."

Olé tus cojones maestros, ni una que di, vaya crack.
Del partido poco que decir a estas alturas.
Yo al que no veo muy centrado, o me da esa impresion, es al edurno, no se si la triunfita le exige mucho fuera del campo, pero no lo veo fino.
Tiago bien (en este medio campo de ciegos el tuerto es el rey), aunque lo veo falto de fondo, y cuando se le acaba la gasofa, se acaba Tiago. Aunque claro si en vez de al tarugo le pusieran al lado a koke o a Merida seria otra cosa, mejor indudablemente.
A.Lopez horroroso defensivamente, recuperó para el futbol a susito navas, que tuvo una autopista toda la noche por esa banda. Lo unico destacable la asistencia a reyes en el gol.
Al kunsito, como a edurno, lo veo flojon y poco acertado de cara al gol. No se si tanto rumor sobre su futuro, y sobre el mandril no le este afectando negativamente, en lo animico y repercuta en sumjuego.
El resto, nifunifa, aunque la defensa sigue haciendo un par de cagadas por partido de alevines, pero aun asi, creo que la que puso ayer es la defensa titular de este equipo, quitando a Lopez por Filipe,tal vez.

Lo de los 110km es otra cacicada mas de este gobierno, que no sabe ya por donde tirar, y cada decision que toma es mas absurda y delirante que la anterior.
Segun los expertos, tan solo se ahorrara como mucho un 3% mas que antes. Ademas que el que quiera gastar mas gasolina es su pobblema. Esta medida destila un tufo a que esta echa con afan recaudatorio, pq no hay un duro, y ya no saben que inventar.
Saludoss
ATLETIoMUERTE

lalo dijo...

Yo ayer estuve en el campo y apunto algunas cosillas:

-Bufandas amarillas&Verdes: Si vi 30,fue rabiando. Y el "diles q se vayan" se cantó una vez-con 1-2 - y duró diez segundos. Poca chicha.

-Despues de como salió el equipo en Zaragoza,yo esperaba algo similar,pero no. El equipo salió con la cara apática q tanto le caracteriza y ninguno-de los q tiene q arriesgar- estuvo a su nivel.

-Ujfalusi es la versión mala de Sergio Ramos.

- Forlán: A pesar de todo,el Calderón está con él. Está deseando q haga algo para aplaudirle. Ayer se pegó 3 carreras pa atrás y se llevó 3 ovaciones.
Yo,de cara al verano,o lo bienvendo(15k) o me lo quedo. Eso sí,con otro entrenador y otro concepto de futbol.

-Juanfran: En 15minuts demostró q tiene q jugar.Q hay q darle confianza y ponerlo. eso lo vemos todo menos uno. Uno ve otros equipos(RM-Adeb),otras ligas(EPL),otros deportes(Basket)donde los jugadores cambian de equipo y siguen jugando como si nada sucediese. "Juanfran sigue adaptándose...". Vete a tomar por culo ya. Tú y tus adaptaciones.

- A la espera del profeta,creo q si hacen una encuesta a la entrada del campo sobre q 4 centrocampsitas deberían ser los titulares,3 de cada 4 dirían:

Juanfran--Koke---Tiago---Reyes.

Algún día lo veremos?

-Suro,vas al final al futbol?

Suro dijo...

Dado que poco se puede comentar del balonpié hoy me he propuesto hacer un estudio/encuesta entre mis conocidos sobre las preferencias cerveceras y su ubicación geográfica.
¿Me hacen uds el favor de citar su/sus marcas preferidas y si así lo desean, de paso su localidad?

Empiezo yo: (en este orden)

Cruzcampo (solo de barril), Mahou clásica, Estrella Galicia y Franziskaner. No puedo con la negra (la cerveza; la mulata no la he catado aún...)
(Madrileño afincado en Extremadura)

Suro dijo...

Lalo: no iré al Nuevo Vivero a ver al "B" porque el niño está con fiebre. Veré si lo ponen por la tele local. Si así fuere, ya lo comentaré.

Suro dijo...

Pregunto a los granaínos:

¿El Granada ha vestido siempre con rayas rojiblancas horizontales o las ha llevado verticales también? En ese caso ¿Cuales son las "auténticas"?

¿Es verdad que el/los dueño/s del actual Granada son el/los mismo/s que compraron la plaza de 2ªA para el Ciudad de Murcia?

lalo dijo...

-Antes de contestar a la encuesta cervecera,he de decir q he oido q,de una misma marca, no es la misma cerveza la q te tomas en Cadiz q la q te tomas en Zaragoza.
Viendo q Suro planta en 1er lugar a la Cruzcampo he de decir q me lo empiezo a creer,pq aqui la Cruzcampo no hay quien se la beba.

1ª Mahou clásica
2ª Heineken

Adal dijo...

Sobre el Granada: según tengo entendido el Granada ha jugado con rayas verticales horizontales y verticales, pero creo que las tradicionales y más frecuentes a lo laro de sus historia son las horizontales. Desde aqui mi apoyo al Granada, equipo de la tierra de msi antepasados.

En cuanto al Atleti, para empezar casi hemos coincidido en el título del post de esta jornada en mo blog http://derojoyblanco.blogspot.com/ al que me remito para un mayor anáisis del partido

Desde el Sardinero dijo...

Je je muy bueno lo de edurno y la triunfita!!

La verdad Lalo, es que Quique tiene algo en la cabeza que le hace pensan siempre lo contrario que al resto del mundo mundial.

Coincido contigo plenamente en lo de Forán, si pagan por el una cantidad interesante, que salga, si no, a ver si el próximo entrenador le devuelve los goles.

A Juanfran lo que le hace falta es confianza,porque clase para jugar me parece que si que tiene.


Cerverzas: Alhambra y Heineken, cuando no hay ninguna, pués una mahou y a correr.

pablo dijo...

Ayer vi muchas bufandas verde-y-oro en los aledaños del Calderón y después otras tantas extendidas en el campo. También aprecié varias pancartas con letras verdes sobre fondo oro (para mí es amarillo, pero güeno). Decían:

1) "Que se vayan"
2) "Queremos elegir presidente"
3) Justicia para el Atleti

Si alguien vio alguna más, por favor lo indique. Tened en cuenta que las de tu zona no hay cojones a verlas.

Cánticos pocos, lo reseñado por Lalo y poco más. El partido fagocitó las protestas por la tensión vivida, cuando queríamos empatar por eso mismo y cuando buscábamos "matar", pues eso mismo. Aun así, debemos estar contentos del número de bufandas al tratarse de una iniciativa en pañales.


A mí Juanfran me dio la sensación de alocado, no sabía qué hacer con el balón en los pies. Vale que desbordaba con cierta facilidad, pero después marraba pases sencillos o se atascaba en el control. No sé, Lalo, puede ser falta de confianza. No mía (que también) sino suya.


Del tema del 110km/h, la medida sólo ahorra 0,3 litros de combustible a los 100km, es decir, una puta mierda que no vale para nada. Hace falta aumentar la carga fiscal, y esta es una medida indirecta cojonuda (para ellos). Este país, si no fuese por la economía sumergida, con más de 4 millones de parados... hablaríamos de guerra civil. Pero claro, mientras el "parado" cobre el subsidio a la vez que trabaja en el extranjero, bajo cuerda o vete tú a saber qué, pues eso. Hace falta controlar a esa gente.

Volviendo al 110, un vehículo con 140cv y motor 2.0 a poco que pisas el acelerador en sexta llega a los 140-150km/h, ahora ponte a gutinear. Los radares saltarán a 114km/h, ¿tenéis preparado el bolsillo?


Me gusta la Alhambra especial (etiqueta o bote dorado), Mahou (da igual cuál), Alhambra Negra (por el precio en comparación con la Guinness) y Franziskaner. Aunque cualquier cerveza es susceptible de beber.

La Heineken es una basura pura y dura, te la venden más cara por eso mismo, por la cara. Da igual Amstel, que Cruzcampo, que Heineken, lo embotellan los mismos. Eso sí, se parece la de aquí lo mismo que un huevo a una castaña con la Heineken holandesa. ¡Al loro! Que no os embauquen... (juas juas)

Suro dijo...

Haré un estudio en mis próximos desplazamientos. No me puedo creer que se compare la Cruzcampo con Amstel. La sevillana es deliciosa (aquí al Sur al menos) mientras que si solo hay Amstel prefiero pasarme al vino.
No creo que haya nadie que haya pasado por la ciudad del Betis (jo jo jo) y no haya disfrutado de una Cruzcampo fresquita. Aunque la verde también se haga en la Av. de Andalucía 1 (cerca del Pis-Juan, eso sí) no tienen nada que ver.

Me sorprende la afición a la Alhambra en este foro. Nunca la he degustado pero en cuanto pueda me pongo a ello.
Pablo, probé la del Lidl y me ha resultado muy "bebible" y barata. No se te ocurra comprar la de DIA que es malísima. La holandesa de Carrefour está bastante bien: suave.

Me imagino que la favorita de Guti será la Morte Subita de frambuesa. No la he probado pero es monííísima.

Pif dijo...

Como ha dicho Adal, hubo de todo, pero las tradicionales son las horizontales.

El que compró la plaza al Ciudad de Murcia fue el Granada 74, equipo que no tuvo buena acogida, mayormente, por el caciquismo del alcalde (en este caso pepero), que le negó el derecho a jugar en Los Cármenes y el equipo tuvo que disputar sus encuentros en Motril. ¿El motivo? Que el alcalde era amiguito del dueño del equipo de baloncesto (el que por cierto va a baajr a LEB este año), y no interesaba que se repartiera la pasta de entradas entre equipos de fútbol y baloncesto.

Finalmente ha subido a segunda (está entre los que pueden optar a subir a Primera) el Granada de toda la vida, el de las líneas horizontales, en donde jugaba Aguirre Suárez, jugador que le partió el cuádriceps (músculo más resistente de toda la anatomía) a Amancio en el 74, con el consiguiente revuelo que acabó con nua persecución arbitral al Granada provocando su descenso y travesía à la Atleti durante veintilargos años.

Este Granada C.F es equipo "filial" del Udinese, y comparte pues dueños mafiosos italianos que han fichado a buenos jugadores (Dani Benítez, Ighalo...), que están cedidos en los Cármenes para que demuestren su valía ante la posibilidad de una posible incorporación al país transalpino (aprovecho para alegrarme de las derrotas juventinas y cagarme en su padre). Estos mismos mafiosos (se rumorea que blanquean dinero, desde que encontraran pasta en sacos de basura en los contenedores de la acera de las oficinas del club) están detrás de comprar el Español, lo que supondría una mala noticia para el Granada, pues dejaría de ser el campo de pruebas y dejaría de recibir buenos jugadores.

Hércules dijo...

Abundando sobre lo de Fer,referente a A.López,y adoptando el "modo Benito Floro"(¿qué habrá sido de este hombre?),alguien debería inventar,y pasárselo a la dirección técnica del Atleti el tratado..."La importancia de los laterales en el fútbol moderno".

Un auténtico coladero.López vovió a encumbrar a Navas,que estaba pa´l arrastre desde la lesión.Ufa,en el 1º gol,y alguna más se despista de Perrotti.Como solución,Canduterio se cargará a Domínguez(¿?),y devolverá a Perrea al césped.

1-Estrella Galicia.

2-Franziskaner.

3-Guinness.

(Si estoy con mi mujer,a veces,Carlsberg.Por aquello de la solidaridad).

(Ya sabeis desde donde).

Desde el Sardinero dijo...

Una cerveza que me gustaba cuando era más joven y hace tiempo que no probaba es la Voll-Damm.
El otro día compré unas y me sigue gustando

Qué os parce a vosotros?

Suro dijo...

Leido en As-co:

"El creciente interés del Benfica en fichar al argentino Eduardo el 'Toto' Salvio podría llevarle incluso a desembolsar los 15 millones de euros que pide el Atlético por su pase, lo que le convertiría en el fichaje más caro en la historia del club.

...El juego de Salvio mejoró sustancialmente a medida que su entrenador, Jorge Jesús, le dio más minutos y continuidad, y ya se ha erigido en el tercer máximo goleador del conjunto lisboeta con siete tantos..."

¿Venderán los ceregiles?

Suro dijo...

Resulta llamativo el caso del Rayo: hasta hace un par de semanas era lider de 2ª y ganaba con claridad los partidos. Hace unos 15 días que se destapó el follón de Nueva Rumasa y se empezó a especular si peligraría el cobro de salarios en el club vallecano y, casualmente, empataron la semana pasada y hoy han palmado 4-1 con un Huesca de mitad de tabla para abajo. ¿Rencor? ¿miedo? ¿forlaneo?. Recuerdo haber leído que a Felaciones de Oro le adeudaban pagos del año pasado y que ahí podía estar la clave de su bajísimo rendimiento. No me gustaría estar en sus pellejos pero ¿es razonable que si hay deudas se forlanee? El ejemplo que dieron los del Levante hace unos años sin cobrar y luchando como jabatos desarma esa teoría...

FER dijo...

1-Mahou
2-Estrella Levante
3-San Miguel
4-Alhambra (tanto clasica como botella verde -"mirno"-).
5-Illa(cerveza de Menorca).
6-Beamish (negra)
7-Steinberger (la del mercadona)
Lo de que depende de donde se fabriquen las cervezas, saben de un modo u otro aun siendo la misma marca, puede parecer una chorrada, pero debe ser cierto, pq en la ciudad del Betis la cruzcampo me estaba buenisima, y sin en cambio aqui o en otros lados de la peninsula, cuando la he probado, no estaba en absoluto igual.
No soporto la Estrella damm, y por desgracia creo que este Martes me voy a hartar, pq me voy a Bcn a ver el Español-Mallorca (90€ vuelo,traslados y entrada).
Raices manchegas,CR,desde la Roka.
Si no hay novedad los leo el Miercoles.
ATLETIoMUERTE

Hércules dijo...

Evidentemente que afecta,Suro.Sin intentar justificar una bajada de rendimiento voluntario,no me cabe duda de que afecta.No creo que para esas situaciones haya una respuesta única a nivel global,del grupo(no me imagino una reunión de vestuario,en la que se proponga,"pues ahora vamos a joder al que no nos paga"),pero sí ceeo en los bajones, a nivel individual,de algunos jugadores(por despecho,porque se pondrán a negociar futuros contratos,o por tener la cabeza en la hipoteca sin pagar),menos fuertes anímicamente que otros.

Con que sólo un 30 ó 40 % de la plantilla se "despiste",el rendimiento del equipo se va al carajo.

En cierta manera,me recuerda lo que ocurrió en el Atlético el año del descenso(con lo de la intervención).

Suro dijo...

Siempre me quedará la duda de aquél año 2000 pero tenía más pinta de "bajemos a segunda que entonces quedamos libres y así nos aseguramos cobrar en otro club". No sé si alguien más lo hizo pero Kiko se quedó y renunció a cobrar... ¿cuántos jugadores de la actual plantilla harían eso? ¿y del mandril? ¿y del farsa?

Tarugo García no cuenta porque ese se quedaría porque:
a) no se enteró del descenso
b) ningún equipo le quiso
c) se siente entre sus iguales en una categoría inferior

pablo dijo...

d) Todas las anteriores son correctas.

Suro dijo...

Escuchando algo de R&R clásico he descubierto cual es la canción de Deep Purple favorita de Guti...

¿alguien lo sabe?

Suro dijo...

Al final no ponen el partido del filial por Extremadura TV así que me enteraré por internet y mañana veré el resumen.

Suro dijo...

alineación del atlético B:
Iago, Cantero, Regalón,Pulido, Michel, Fer, Perea, Sergio Marcos, Mínguez, Batres y Borja

Se puede "seguir" aquí:

http://twitter.com/hoy_marcoarn

Suro dijo...

¿Pá qué vengo? Gol del Badajoz: 1-0

Suro dijo...

Dice el hombre ese que Perea II de lo mejorcito del B

Suro dijo...

Se acabó: 1-0 para el Badajoz

Fer: apúntame a mí también como pitoniso que no pego ni una tampoco.

Suro dijo...

A todo esto... ¿Hay alguien ahí?


(Me siento como un Jugger en la madrugada cualquiera)

lalo dijo...

-Es normal q esté despitao,Pablo. Te llama el entrenador para covencerte q te vengas,q vas a jugar y además te lo demuestra el 1er día q te pone sin entrenar,y de repente desapareces por completo de las alineaciones y casi de los cambios. Es q no le ha dado tiempo ni de jugar 2 partidos mal para pensar q merece esa reaccion de Quique con él.
Y mientras en banda,juega un mediocentro,bien Elias,bien Koke.
Creo yo q es para estar aturdido.

Anónimo dijo...

City-Fulham (completo), Arsenal-Birmingham (la mitad) y Hammers-LFC (la mitad), esa ha sido la provechosa mañana-mediodía furgolística.

Vi la (a)versión del "City minus Silva", que supongo estaría reservado porque Mancio se ha quejado de que le vienen muchos partidos seguidos, que ha sido muy horrenda y en la que se ha dado la circunstancia de que Mancio ha tratado de integrar a Jekyll&Hyde Balotelli retirando incluso a Dzeko (al que se le veía bajar al medio del campo¿?) antes que la supuesta estrella italiana, y en que Tévez ha paseado por el campo con desgana o con falta de fuerzas o sabiendo que sin Silva, daba igual lo que hiciera porque la victoria sólo podría ser casual.

Empataron los vecinos pobres de Abro (Abro la billetera, juasjuas) al poco de la reanudación y los locales no tuvieron consistencia para plantar un asedio como es debido.

Sea por lo que fuera, mal.


Luego salté a la final de la Carling, en la que parecía reinar la sorpresa al haberse adelantado los convidados de piedra de McLeish por mediación de Zigic, cabeceando un balón en el área del portero. Aresenal perdió al poco entero RVP (fue sustituido por el Gran Danés) pero lo más freak vino cuando el tío Arsenio va y quita al ruso para sacar al peor delantero del mundo (o sea, Chamakh).

Uno, que pese a que me parecía bien que el tío Arsenio recogiese alguna recompensa a su trabajo de construcción de un equipo con bajo presupuesto -so to speak- que intenta jugar, la verdad es que acaba siendo favorable al equipo que "hace de Atleti" en estos compromisos, es decir, el más malo, menos poderoso, más loser, etc., por lo que me alegré al final de que los pobrecicos de Birmingham se dieran tal alegrón.

De igual modo, siguiendo en Londres pero en los dominios de los Hammers, me dio cierta satisfacción vengativa ver cómo ese equipo del que estaba tan mal visto irse como hizo Torres (no así Alonso ni Arbeloa) resulta que no puede ni formar un equipo que apabulle a o rivalice con o siquiera inquiete al porra (o semi-porra) de la EPL.

Ahí vieron lo útil que es tener a Luis Suárez, cuando no puede hacer trampas.

Y, en fin, Maximiliano, ese gran jugador precursor del Forlaneo Histórico Reconstituido, al cual incluso se le dedica un blog que lleva más meses muerto que el Federal, viendo la egagrópila de partido desde el banquillo, "posición Pernía". Si no le alcanza ni para salir antes que Ngog, ¿cómo coños se iba a quedar Torres en un equipo así?

Hernán Cortés dijo...

De un totum revolutum afincado (y nacido) en Madrid; Primero.- Alhambra, Segundo.- Mahou, Tercero.- Cualquiera que esté helada (hasta sin alcohol).

Lalo, la diferencia de bufandas verde y oro (como soy un cursi irredento, me gusta más asín) entre el día del Valencia y ayer en el campo era de 1 a 20.

El problema es la falta de "publicidad"; en los alrededores del campo mientras nos dirigíamos a nuestro asiento, me preguntaron más de cuatro personas (con sus camisetas del Atleti y/o bufanda rojiblanda) por el significado de la bufanda. Tras explicárselo, alguno se fue directamente a los puestos a por la suya. Pongamos que hablo de "lluvia fina".

Otra pancarta, justo en la barandilla de la zona en la que habitualmente se coloca a los "enemigos" decía, en letras enormes Culpables.

Que el Kun no tuvo su día, pues como dijo el otro, "las gallinas que entran por las que van saliendo". Y VDG tiene que aprender, es verdad, pero con su edad, seguro que lo hace; al fin y al cabo ese mismo problema se le achacaba a Cosillas y..... sigue igual.

Quizás sea difícil ser un triunfito día sí y día también, siendo la Edurne mucha Edurne, como parece.

Lo que parece mentira es que sea el sintecho el que tenga que alentar al público para que anime, mientras Ricitos se va a la ducha cabizbajo y acordándose de la hermana de la Faraona.

Hércules dijo...

Pues me dá a mí,Jugger,que el que ha hecho de Atleti,en la final de la Carling,ha sido el Arsenal.Sobre todo,de esperpento/atleti/defensivo.Lo del 2º gol del Birmingham hace que lo del Atleti parezca la mejor defensa del mundo(para no perdérselo).

El Liverpool no juega una castaña.Y el último reducto hispano de los Reds no tardará en caer.No creo que Reina dure mucho más por allá.Hoy comete un fallo garrafal en el 3º gol.No creo que el nivel de motivación de este hombre pueda ser demasiado alto,viendo lo que le rodea.

Por cierto,hay un tipo ahí,en el medio del campo del West Ham,que juega bastante bien.Ese tal Parker.

Anónimo dijo...

Sí, hombre, si Scott Parker lleva tiempo siendo pieza codiciada (por SAF y demás).

Hombre, por historia, prespuesto, competiciones alcanzables, etc. yo digo que el Arsenal es más que los pobrecicos del Birmingham, bastante más parecidos (bueno, y ni eso, bastante mejores que) al Aleti, comparsa entre los comparsas con la misión de resucitar jugadores ya olvidados por la Historia (Graziozo, Toquero, Yonqui Epiléptico, etc.), dar la bienvenida a nuevos entrenadores para que se estrenen a gusto en su cargo, guardaagujas que cambia de sentido la trayectoria de equipos desesperados, etc.


A Raúl García lo que habría que hacer sería ponerle un mástil y una vela en la espalda y mandarlo a regatear, pero en el mar, porque la quilla ya la tiene y, siendo un tronco, flota.
Con lo que no voy a estar de acuerdo es con lo de "esta vez no los metió" (textuarrmente, "que esta vez el Kun no tuvo su día..."), porque es que la novedad es cuando acierta, como cuando el Zaragüeza.

Anónimo dijo...

Y lo que digo siempre, que no damos con un Hulk ni hartos de grifa, que todos los negros (con perdón, sin tintes racistas) son una mierda pinchá en un palo (expresión que también existe y se usa en inglés).

Joder, si es que hay ejemplos de jugadores negros útiles a punta pala (sin tener que se estrellas consagradas), desde Martins (mejores volteretas que el HIJODEPUTA), hasta Cartón Cole.


Pues no, ahí tienes a Assunçao, a Eliah y a Sinamá, coño, ni un triste Quinton que echarse al bolsillo (o al banquillo).


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y EL TEMITA DE ELÍAS ES PARA IR A QUEMAR EL CALDERÓN CON TODOS LOS DELINCUENTES DENTROOOOO (COMISIONISTAS Y ALGÚN MANDRILISTA PERDIDO INCLUSIVE)!!!!!!!!!!

Suro dijo...

¿Cómo se dice en inglés lo de la mierda pinchá nun palo?

Hércules dijo...

Al hilo del tema abierto por Suro,esta madrugada.Y,para el que tenga tiempo y ganas,os dejo un artículo/opinión encontrado en la prensa local.

La Voz de Galicia

"vidas ejemplares : Todos presos"

Domingo 27 de febrero de 2011

Imaginemos que viajamos en coche de Lugo a Burgos. En el marcador del vehículo indica que su tope de velocidad es de 220 km/h. Sin embargo, el límite en la autovía es de 110 (lo cual quiere decir que uno de los dos, o el fabricante o el Estado, delira). Y ahí vas tú, en tu máquina capaz de zumbar a 220, perdido entre Astorga y Burgos por una autovía más desierta que la carretera Kabul-Kandahar. Las rectas son eternas. La seguridad a 140, absoluta. Tu coche es estable, de plena confianza, con airbags hasta para los sobacos. Así que te vas soltando, porque circular a 110 por esa autopista, recta y vacía, es simplemente ridículo. Subes a 130 y entonces... ¡Puro al canto del equipo de recaudación de Rubalcaba!

Luego, como el viaje es soporífero, te paras a tomarte un cafelito. El café tira del cigarro. Prendes un pitillo en el bar. Error: puro al canto del comando Pajín.

Sigues conduciendo. En el coche llevas un cedé de Arcade Fire, que se ha bajado un amigo que te lo ha pasado. ¿Qué ocurre si te detecta la brigada Sinde contra la ciberpiratería? Pues que te mete un puro.

¿Y qué sucede si un empresario publica un anuncio solicitando ingenieros, en lugar de «ingenieros e ingenieras»? Multa. ¿Y qué le ocurrirá a esa peluquera que pone las abracadabrantes baladas latinas de Sergio Dalma en el hilo musical si la pilla la SGAE? Multa. ¿Y qué le va a pasar al dueño del bar Jaén, «bocatas y vinos», de Hospitalet si no escribe «entrepans i vins» en su rótulo? Multa. ¿Y qué pasa si el nené se insolenta, muerde a su prima y su madre le da un cachete corrector? Pues posible condena judicial si media denuncia.

Se pone difícil no ser un delincuente. El intervencionismo del Estado es tal que viviremos el día en que tener el colesterol alto figurará en el Código Penal.

Luis Ventoso.

Anónimo dijo...

SHIT ON A STICK


PdV: BEASTE (po zí)

pablo dijo...

Se perdió un comentario largo de esta tarde, la verdad que no sé dónde coño habrá ido... pero lo resumiré.

Nueva Rumasa llevaba mucho tiempo debiendo dinero a sus proveedores, llevando a la ruina a pequeñas empresas a las que les adeudaban montantes superiores a los 500mil €, todo un capital para una Pyme, ya digo.

El "que te pego, leche, que te pego" pagará tarde, mal y nunca. Los jugadores, que no son imbéciles, conocen la situación y como tal dejan de meter la pierna con la intensidad anterior. ¿Qué ser humano sigue al 100% en una EMPRESA que no le paga? Olvidaos de sentimientos y demás gilipolladas sensibleras, los futbolistas son profesionales que juegan por dinero, no por amor al arte, coño.

Y Teresa Rivero que se preocupe de pagar lo que debe a todo el mundo, una vez pagado ya puede rajar de la profesionalidad de sus trabajadores, que manda huevos la cosa.


No vi la final de la Carling, tampoco nada de la liga española. Eso sí, vistos los resultados sigo mirando de reojillo la zona de descenso, 8 puntos no son muchos si se entra en barrena como hemos estado hasta hace dos días y medio. Dos derrotas consecutivas y otra vez a sacar la calculadora.

Y eso de incluir a Martins entre negros buenos... podríamos discutirlo.

Como lo de la situación concursal de los clubes. Para mí el club que declarase suspensión de pagos no puede jugar en Europa o ascender de categoría en la temporada de la declaración, evitando agravios comparativos con rivales directos que "sí cumplen". En las temporadas posteriores se podría negociar las condiciones, suponiendo que el administrador concursal llevará la racionalidad económica al club en cuestión.

Suro dijo...

Interesantes partidos los de la liga de esta tarde que vi:
El Racing hizo un buen derroche de fútbol y ganas y solo encajó el empate en el descuento porque el Villarreal es mucho más efectivo.
Recuerdo algunas ocasiones claras falladas por los montañeses y, para mí, el portero canta en el 2-2.
Buen partido (y lo siento, DESDE).

El Bilbao- Valencia también ha sido trepidante, mucho físico, mucho fútbol-presión, tenía pinta de acabar a hostias como siempre que se juntan bestias y guarros, muchas jugadas polémicas-raras y, al final, 3 puntos para los ches que no se lo merecieron más que los vascos.

O yo estaba muy aburrido (que lo estaba) o los niveles del juego de mi equipo son tan míseros (que lo son) que he disfrutado de ambos encuentros.
Aunque disfrutar, disfrutar, lo que se dice descojonarme del disfrute, cada vez que recuerdo a los cornúpetas ayer perdiendo dos puntos en Riazor y hoy Mou echándole la culpa a los que programan los horarios de los partidos a beneficio del farsa.

Anónimo dijo...

Pues ya me gustaría a mí ver a Sinamá, Assunçao o Perea dar esas volteretas.

PdV: INGILES (no, hombre, no, será OUTGILES, ¿no?)

Suro dijo...

Yo ya me conformo con lo siguiente: Negros fuertes o, lo que coloquialmente se llama: NEGRAZOS.

¿Por qué tenemos que fichar a tirillas como Perea o "sinsustancias" como Assun, Cleber o los demás? Tráeme un negrazo como Webó, Uche o similar y, al menos, que choquen y se haga daño el otro...

Anónimo dijo...

Si alguien ha oído/leído algo sobre el trueque Kaka/Drogba, ¿se supone que sería con efectos inmediatos o que sería una posibilidad "veraniega"?

El que lo sepa, por favor que EMITA (PdV)

Anónimo dijo...

Eso es a lo que iba; hay una gran cantidad de jugadores (negros, de origen africano) que tienen una planta tremenda, cualidades "persecutorias", son buenos finalizadores o defensas confiables, ya digo, sin meterme a buscar gente especialmente hábil o ya cabalgando en el estrellato.

Pero no, a nosotros nos llega morralla que no es marca ACME (acme es una plabra que significa "lo mejor de lo mejor"), sino marca MENDES...

Suro dijo...

A mí me suena a artimaña merengue para ponerle en el mercado.

He oído que quieren desahacerse de las 4kas: Kaká, Khedira y Karím (Benzemalo)

Es una pena pero con lo bien que le quedaba al equipo mierda tener dos Diarreas y un Kaká...

pablo dijo...

Estoy pensando en montar un emporio del transporte ahora que están bajando los límites de velocidad.

Venta de vehículos "manoloescobareros", tirados por un borrico. De eso último estamos sobrados en este país, desde el director de la DGT hasta el presidente del (des)gobierno, no faltará tracción, pueden estar tranquilos.

¿Algún socio?

Suro dijo...

Jugger: sé que eres contrario a la ingesta de alcohol (tus motivos tendrás y tu respeto mereces) pero ¿nunca bebes cerveza, aunque sea sin alcohol? Lo pregunto porque yo la bebo por el sabor, independientemente del efecto estimulante del alcohol que pueda buscar en un cubata, por ejemplo. Es decir: me bebo una caña como me bebería un bitter kas si me gustara.

(¡Qué perra ha cogido éste con la birra!, dirá alguno... ¡y con razón!)

pablo dijo...

Pero... ¿consiste en jugar al fútbol o prepararse para artista circense? ¡Delantera Uche-Martins, ya!

Les cambio a Kedhira por RG, y a Forlán por Karim (la pronunciación suena mucho más a truño).

Hernán Cortés dijo...

En lo de la velocidad yo creo que hay una rara unanimidad; ver a Rub-al-Kaba diciendo "a menor velocidad, menor consumo" (¡coño!, ¿por qué no la bajan entonces a treinta como máximo, eso sí, en autopistas de peaje?) es para troncharse. Como el resto de las cuestiones que plantea el periodista de la Voz de Galicia.

Pero, mientras todos intercambiamos opiniones sobre si fumo o no, si corro (con perdón) o no, y tal y tal, sigue habiendo cinco millones de parados (y creciendo) y ese asunto pasa desapercibido. ¡Gobierno de cefalópodos, y que bien manejan la tinta para despistar y enmascarar!

Anónimo dijo...

No desapruebo ni condeno la ingesta de alcohol, ni tan siquiera se me cruza por la cabeza decirle a alguien que no beba mucho o poco o nada. Simplemente, desde mi más tierna infancia:

1) me repugnó el olor/sabor (siempre hay alguien que te da a probar estas cosas) de las bebidas alcohólicas, fueran vinos o cervezas o coñacs o licores varios.


2) por mi naturaleza vulcaniana (esto es, siempre fui asín), nunca encontré ninguna razón convincente para matarme las neuronas, envejecer mi organismo, hacerme una cirrosis, etc.


En consecuencia, construí (o derruí) mi vida en ausencia de la ingesta de bebidas alcohólicas (con las penalidades que eso acarrea para tu vida social) y, para ser totalmente claro, el olor de estas (menos de las que no huelen, como sería el vodka o la absenta) me da asco, con independencia de si su contenido alcohólico es elevado o no.

Por eso mismo, nunca la bebería por el sabor.

(para las que no huelen, se aplica el punto 2)


Con el queso me pasa igual, no puedo soportarlo y me induce al vómito. Igual me ocurría de niño con el olor de los automóviles o de las pocilgas, a los pocos segundos: vómito, vómito y más vómito.


Más en general, por un motivo o por otro, no me gusta sentirme dependiente de nada (aunque eso no sea estrictamente posible).


Dicho lo cual, sin condenar ni repudiar ni nada de eso, la cultura o la exaltación de las propiedades de vino y resto de caldos me causa a la vez extrañeza y repulsa.

(como a Hitler)


Por otro lado, mucha gente, por lo que me han contado, beben (alcohol) para liberarse, sentirse eufóricos y atreverse a ciertas cosas que no pueden hacer estando sobrios (es el caso típico de los ingleses, que no pueden hablar con una mujer si no están cocidos).


A mí no me hace falta, mi cerebro ya está en ese estado -digamos, de autoexcitación- todo el tiempo (es decir, no tuve que beber nada para intentar colarme en un cuartel de las Fuerzas Aérea chinas ni para correr en el monte en medio de una tormenta o bajar una cuesta en bici a 105km**...).


**eran otros tiempos


Espero haber podido dar una respuesta suficientemente clara, aunque no totalmente comprensible.

Anónimo dijo...

Bueno, Pablo, las acrobacias, la capacida de salto, la agilidad (cualidades del GRANDÍSIMO HIJODEPUTA) no dejan se ser factores que entran o se correlacionan fuertemente con la capacidad de rematar un balón (aéreo) o de desmarcarte de tu par.

Cualidades todas ellas que están claramente ausentes de Diego Forlán Corazo de los Cojones.

Perico dijo...

Poco a poco se van viendo más bufandas verdes-oro. Yo me la compré el sábado y le tuve que decir a 2 ó 3 que me preguntaron de qué iba el tema. Estoy en fondo norte y se ven más por ahí. De lejos vía que en el Frente había también algunas de estas bufandas.

La gente no pitó al equipo; era un partido importante y era un día de tregua. Vamos, que la gente no fue al Calderón con ganas de guerra. Se falló demasiado. El Sevilla falló menos y, a diferencia del Atleti, sabe qué tiene que hacer con una pelota. Con dos toques superaban la línea de centro del campo, dejaban a Tiago y RG más perdidos que un hijo de puta el día del padre. Por eso GSF puso al Navarro casi de tercer central. Los sevillanos, jugando peor y esforzándose poco se adelantaron dos veces en el marcador y pudieron terminar ganando.

GSF: Los cambios tarde y mal. El equipo estaba fundido y no agotó los cambios. En el correcalles final, nos podían haber metido el tercero, del mismo modo que podíamos haber ganado nosotros. No se puede tolerar que acabemos 4 atacando y 5 defendiendo y RG haciendo de RG.

Lo que son las cosas. Desde mi posición (fondo norte) me pareció fuera de juego el gol de Reyes y penalty la jugada de después del tiro al larguero del Sevilla. Luego la radio dijo que era gol legal y que no hubo penalty (me extrañó mucho que los sevillistas no fueran a por el árbitro, lo que confirma que no había infracciones en ambas jugadas).

Algún estudioso que me diga las estadísticas de RG en Zaragoza y el sábado. ¿Cuántos balones recuperó, cuántos pases dió, ...? No hizo nada.

Tiago va en progresión pero él sólo no puede con todos, que pruebe con cualquier otro, a poco que haga supera la nulidad y aportación de RG.

De Gea no estuvo demasiado bien pero los dos goles me parecieron imparables. El Kun tuvo un mal día, no sólo en remate, sino en todo lo demás.

Navas tuvo demasiados espacios que no aprovechó. Menos mal. Nos metieron una par de contras "de libro" y los nuestros de espectadores de lujo.

El árbitro: me parece bien que deje jugar, pero a veces es porque no ve nada o porque no se atreve (Ese agarrón al Kun al borde del área en la segunda parte ...). Pero luego UFA da una patadita y le pone amarilla.

La contra del 1-2 es para hacérselo mirar.

Cervezas: Vol-Damm, Mahou clásica, Carlsberg y Alhambra. También Estrella de Galicia. Hay unas Alhambras (1917 o algo parecido) que son cojonudas. En Andalucía Cruzcampo, pero cruzado Despeñaperros, no vale un pimiento. La Mahou fuera de Madrid tampoco está buena. Ha bajado mucho desde que la fabrican en Guadalajara.
Me gustan las cervezas algo amargas, por eso la Heineken, Budweiser, Quilmes, Coronita y otras suaves no son de mis favoritas, pese a que están buenas. Si hay que tomarlas tampoco me pasa nada.

No soporto la Amstel y está bien la San Miguel (ahora del grupo Mahou).

El Lidl es una mierda pero tienen buen chocolate y buena cerveza por eso de importarlo de Alemania (Dortmunder o Warsteiner). La Paulaner esa tan famosa, no termina de gustarme demasiado.

Muy recomendables las checas (Pilsner Urkel), que también se vende en España.

Ñas negras (Guiness) o tostadas (Murphy) están bastante bien, pero no para estar de cañas o toda la noche.

Anónimo dijo...

En Alemaña, la cadena Lidl es algo así como el supermercado para los pobres (al menos, cuando yo vivía ahí).

Comprar ahí es deprimente. A lo que puedes aspirar es a adquirir papel higiénico marca "Brown Finger" y ese tipo de cosas, principalmente para polacos.

Por lo que sé, en Ejpannia es igual o peor.

lalo dijo...

-La contra del 1-2 fue criminal,sí. Perroti corriendo la banda durante 20-25 metros con el cimmerio corriendo a su lado. Todo el mundo esperando q le metiera la pierna para parar la contra,pero no,no lo considero oportuno el checo (volver a llamarlo cimmerio me parece un insulto para tan legendario comic).

pablo dijo...

Al Lidl hay que ir a comprar cerveza y ya, porque la traen de importación a precios competitivos. Ni tan siquiera el chocolate me convence. En el caso de Jugger, al no gustarle la cerveza... normal que no vaya. Pero sí, es bastante deprimente el sitio, tanto los lineales como los empleados, algo así como el Alcampo (ha empeorado horrores en los últimos 10 años, hace unos cuantos que no piso...).


RG perdió todos los balones, ni un centro decente, provocó dos o tres contras rivales peligrosas y acabó con mi paciencia al cuarto de hora. 90 minutos jugó como premio, acojonante.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si Qatar tiene pensado comprar Ejpannia?

Anónimo dijo...

Para los que les guste el tennis: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/02/28/tenis/1298884006.html

pablo dijo...

Si me preguntasen qué llegó antes, mi afición al tenis o al fútbol, me costaría encontrar respuesta. Llegaron de la mano.

Ya he dicho otras veces que prefiero ver un buen partido de tenis a un Athletic-Valencia, con independencia de que juegue un español, eso me la pela. El otro día me vi un Tsonga-Stakhovski bastante bueno, por cierto.

Eso sí, como practicante he sido y soy bastante mejor al fútbol. Todo hay que decirlo.

Anónimo dijo...

Yo soy mejor al teto.

Wozniacki dijo...

Me he hecho el sueco, literalmente, este fin de semana y no vi el partido. He visto los goles y me sorprende que nadie haya dicho que el gol de Koke tiene mucho mérito en esta plantilla donde la mitad no saben darle de cabeza. Que el pase de Forlán será todo lo bueno que quieras pero que si a Forlán le dan ese pase no lo mete seguro.

Tema cervezas: A mí también me ha sorprendido el éxito de la Alhambra, yo también soy fan debido a mi paso por allí. Y coincido casi al 100 % con Perico en sus gustos. Alhambra, Mahou y ahora más Carlsberg y Dansk Pilsner (por su precio competitivo en latas de medio litro). Y la cruzcampo no me gusta ni en Andalucía.

Si os parecen deprimentes lo lidl de Espana, veniros aquí a ver los Netto y Fakta que dan ganas de darle propina a los trabajadores a ver si se les cambia la cara de tristeza que llevan.

Por otra parte debo felicitar a Jugger por su analogía "A Raúl García lo que habría que hacer sería ponerle un mástil y una vela en la espalda y mandarlo a regatear, pero en el mar, porque la quilla ya la tiene y, siendo un tronco, flota" cada vez que lo releo, auqnue ya se lo que va a poner me parto de risa imaginándomelo.

Perico dijo...

Lo del límite de velocidad me parece "de traca"; un coche consume menos en 6ª que en 5ª marcha. Además, allá cada cual con su bolsillo si quieren consumir más o menos carburante. Se supone que al precio que anda el carburante, todos miramos economizar en el consumo.

Donde realmente gasta un coche es en ciudad y ahí nunca pasas de 50 ó 60 y estás todo el día cambiando de marcha.

Vaya, se deben creer que los españoles estamos todo el día en la carretera haciendo 100 Km. Debe haber otras medidas mejores para evitar tanto despilfarro de combustible. Que quiten los atascos, que mejoren algunos tramos de carretera demasiado sinuosos que te hacen reducir marcha y consumir más, que pongan más autovías...

Hace poco se estaba hablando de aumentar el límite de velocidad en autopistas y ahora lo bajan a 110.

Además a mí me pasa como a muchos. Para mí la gasolina no sube. Yo voy a la gasolinera y siempre echo lo mismo 40 €, a fin de mes echo lo justo o no echo y dejo el coche en el garaje.

Estoy hasta los huevos de este gobierno bienpensante y políticamente correcto y al final está terminando por legislar sobre gilipolleces en vez de gobernar para superar la crisis económica y el desempleo.

Es importante que se intervenga en muchas cosas, que se regulen mcuhas cuestiones (pirateo, matrimonios gays, aborto, tabaco, ...)pero le dan más importancia a estas chorradas para que parezca que hacen algo y para tocar los huevos a la oposición para dejarla en evidencia (se pone en evidencia ella sola sin necesidad de provocaciones; qué gran explicación la de la Botella sobre los matrimonios gays y las peras y las manzanas), que a lo que realmente es necesario o imprescindible.
Pero como decía alguien por aquí. Las cuestiones importantes de política (economía, básicamente) vienen impuestas desde la UE y los países poderosos, ahí poco puede hacerse más que obedecer lo que se nos impone por la UE, el G-20 y los bancos central europeo y mundial.

Pero aún así, hay mucho amateur gobernando y se peca de imprevisión. Ejemplo, lo de la energía nuclear. Han cambiado de opinión 5 ó 6 veces. Y eso es una cuestión de principios políticos que deberían tener clara. Pero es que ni eso.

Suro dijo...

Lo de la energía nuclear clama al cielo: los partidos de izquierda enarbolaron la bandera del "nucleares no, gracias" hace décadas y llevados por la mayor de las ignorancias, pero es que "lo verde" vendía y resultaba muy progre. Pasados los decenios se ha comprobado que la energía nuclear es la más barata (ya se sabía) y la menos contaminante. Nos venden los desastres chernobileros como el pan nuestro de cada día en las centrales nucleares. A ese respecto vale la comparación con la peligrosidad de viajar en avión o en coche: los rarísimos accidentes de avión son tan mediáticos y "no se salva nadie" que parece que fuera arriesgado volar mientras que en el coche, con los pies (y las ruedas) en el suelo nada nos puede pasar. No tengo las estadísticas pero multiplican por miles las víctimas de los coches sobre los aviones.
A quién me hable del peligro de una central nuclear le hablo del de la hidroeléctrica ¿o no recordamos la presa de Tous? (no, Raul Gª, no es la del osito).
Pero sí, los genios de este (des-) gobierno cierran centrales nucleares en buen estado en vez de costruir más y, a cambio, gastan fortunas en subvencionar estúpidas huertas solares que nos venden como que es una energía limpia y que sale gratis... parece que nadie se ha leido la letra pequeña donde pone que para que sea rentable su explotación el gobierno (o sea, TODOS) tiene que subvencionarla pagándote el 300% de sobreprecio... y ¿limpia? Limpia la generación de energía en los paneles pero ¿a que nadie nos ha dicho que la fabricación de esos paneles es sumamente contaminante y con un alto gasto energético?.
¡Me se pone la vena asín de pensar en eso!

Anónimo dijo...

Sobre lo que dice Perico de la economía, primero, señalar que los países que hacen caso a los principios macroeconómicos "asentados" (asentados por los neoliberales) nunca irán a ninguna parte.

Si los chinos, por ejemplo, hubieran hecho algún caso a lo de la ventaja comparativa, tendrían que estar (solamente) plantando arroz y apretando tornillos, en lugar de tener empresas de tecnología punta y poder participar de la carrera espacial.

El problema principal para el florecimiento de Ejpannia, a mi entender, es el mismo que puedan tener Méjico o Colombia. Se trata de la idiosincrasia cultural, de la falta de espiritu empresarial, del afán por el pelotazo antes que por el esfuerzo o la inventiva.

Sin entrar a pontificar, creo que son conocidos los factores históricos que han marcado el devenir de países como Alemaña, GB o Francia (y, posteriormente, USA), donde se desconoce lo que es una pandereta o un zapateao, los nacionalismos son anecdóticos (o están regulados) y el esfuerzo personal se reconoce (entre otros).

Por ello, veo jodidísimo que un país cuya mayoría de la población "es como es" (no daré detalles para que nadie salte) pueda desarrollar, en un corto plazo, los medios para que la economía crezca (tales como tecnologías superiores que permitan a las empresas españolas desafiar al mercado).

Ya lo dice el dicho: ESPAÑA, FIESTA Y SIESTA.

Hércules dijo...

Esa es la clave,Jugger,"idiosincrasia cultural".Ese es nuestro déficit principal.

Mas de 30 años de potenciación de la España de las Autonomías,dejando en manos de cualquier mindundi regional un apartado tan importante como la educación.Multiplicación de gastos,vaivenes en políticas sanitaria,educacional,fiscal,etc;dependiendo,en cada momento del partido gobernante en ese cuatrienio(no te digo nada del cachondeo,cuando el partido cambia cada 4 años).

Como ejemplo,el del idioma gallego,en esta bendita tierra.Primero,opcional,luego obligatorio.Ahora,las clases en castellano,ahora en gallego(obligatoriamente,y el profe que no lo maneje,que lo aprenda).Nos cargamos la Historia(¿a quién le interesa?).

Y los distintos gobiernos(ya sean de un signo u otro),durante estos años,no han ejercido nunca una política pensando en el largo plazo,y apostando por una cuestión tan fundamental como la educación.Como único objetivo,perpetuarse en el poder,apostando por el cortoplacismo de medidas que contenten a cualquier colectivo que les pueda dañar en su imagen.

Si ya lo decía Forges,...

Perico dijo...

Suro, no soy un tío con un mínimo de conocimientos en la materia, por lo que puedo equivocarme. Pero el problema de las nucleares son los residuos. No se sabe qué pasará dentro de 50 ó 200 años. Ese es el problema y creo que nadie tiene la seguridad de que la forma en que se están deshaciendo de esos residuos tóxicos sea la correcta. Si es que se puede hablar de un concepto de "residuos nucleares seguros".

Por eso yo no soy partidario de la energía nuclear, porque no tenemos la completa seguridad de que enterrar a 200 metros bajo tierra o tirar a una fosa marina en aguas itnernacionales unos barriles de hormigón, metal, amianto o lo que sea con material radiactivo dentro impida que su contenido se fugue de esos contenedores, o envases "seguros".

A lo mejor lo hacen algunos países desarrollados, pero ¿quién te asegura que Irán, India, China o cualquier país con energía nuclear lo esté haciendo bien?.

Si alguien tiene más conocimientos que yo en esta materia que me corrija, pues hablo sin conocimiento de causa.

Si tenemos algún deber para con las futuras generaciones es garantizarles un mundo más seguro y un planeta limpio donde vivir.

O no, a lo mejor nuestros nietos luego se hacen del PP (o como decía Maki Navaja: que luego se hacen mayores y votan al PSOE) o del Real Madrid y para eso, lo mejor es que se extinga la especie humana, antes que contemplar los efectos de su degeneración.

Pero, es cierto, hay doble moral; miramos con lupa la energía nuclear y luego nos la suda si nuestros coches contaminan, el calentamiento global, y todo eso.

Pif dijo...

El problema principal para el florecimiento de Ejpannia, a mi entender, es el mismo que puedan tener Méjico o Colombia. Se trata de la idiosincrasia cultural, de la falta de espiritu empresarial, del afán por el pelotazo antes que por el esfuerzo o la inventiva.



Totalmente de acuerdo. Qué puedes esperar que mejore, si aún nadie a fusilado a los directivos que ponen la telebasura a todas horas. Es sólo un ejemplo, pero muestra lo fácil que aquí es invertir en mediocridad e incultura.

Tampoco es preciso arramblar con todas nuestras características, digamos, folclóricas, pero sí es absolutamente necesario que quien mande se vista por los pies y sepa muy bien qué es preciso (justo y necesario, jojojo) para aquello que se conoce como "avance" o "desarrollo".

El peligro de lo nuclear es la propia idiosincrasia española. Fíjate cómo se ha regulado el tema del ladrillo. El mangoneo habitual entre los políticos podría acarrear una desgracia cuando hablamos de cosas tan serias como basureros radiactivos. "¿Los metemos otra vez en el colegio?" "No, que tantos niños calvos ya despiertan sospechas...". (este ejemplo es exagerado y demagógico, pero, lo que venía a decir es que, conociendo el percal, yo no dormiría tranquilo).

Hércules dijo...

Lo demás vendría por añadidura,con una base cultural importante.Otros rasgos tan importantes,como el esfuerzo e inventiva,que resaltas van directamente relacionados con lo anterior.

Se necesitan unos cuantos años(una o dos generaciones),para ir "limpiando",y sustituyendo,ese tejido empresarial(sobre todo pequeño y mediano)instalado en el "gano dinero rápido y fácil,y me lo gasto en coches,yates y mansiones",por otro con la mentalidad de "inversión para hacer mi empresa cada día má fuerte".

Pero,para ello,y tras tantos años perdidos,hay que poner las bases YA.

(Mientras escribo esto,escucho de fondo,desde la tele del dormitorio de mi hijo,a la ínclita Belén,en su chiringuito de Telesteban.Este rapaz ME VA ESCUCHAR).

(Esa es otra,lo de las tvs!!!).

Anónimo dijo...

Otra vez ganan los malos
XLSemanal - 28/2/2011

Al principio creí que era simple estupidez; pero rectifico. Es prepotencia, vileza y mala leche. Es la imbecilidad de unos pocos visionarios analfabetos, aceptada con entusiasmo formal por los clientes y en silencio cómplice por los cobardes. Como se veía venir, aquel artículo 22 bis de la ley 56/2003, creado a partir del artículo 5 de la ley de Igualdad, ha conseguido el sueño perfecto de todo gobernante totalitario: reprimir hasta el uso de la lengua hablada y escrita cuando no se ajusta a su concepción del mundo, por muy limitada, inculta o cantamañanas que ésta sea. Rebajar por decreto, imponiendo el uso irracional de la fuerza del Estado, la libertad y dignidad del idioma español hasta el triste nivel de su propia estupidez. De su mezquino oportunismo político.

Anónimo dijo...

Ya no es anécdota suelta, como la que les contaba aquí el año pasado -«Chantaje en Vigo»-. Ya es violencia sistemática, de Estado, contra el uso correcto de la lengua española. Penúltimo caso: una empresa de Sevilla que, recurriendo con naturalidad al uso genérico del masculino -consagrado por el uso, el sentido común y la Gramática-, puso un anuncio para cubrir «una plaza de programador» en vez de «una plaza de programador o programadora», fue obligada por la Inspección de Trabajo a modificar el texto, bajo amenaza de una multa de 6.250 euros. El argumento diabólico es que, según la ley, «se considerarán discriminatorias las ofertas referidas a uno de los sexos». La pregunta es: ¿se considerarán, por parte de quién? Y también, ¿qué entendemos por «uno de los sexos»? Porque ahí está el truco infernal. Establecer si el uso del masculino genérico discrimina en un anuncio al sexo femenino, es algo que la ley no deja a los lingüistas, que saben de eso. Ni siquiera a los jueces y su presunta ecuánime sabiduría. Quien decide es cada inspector de Trabajo, según su particular criterio. Como le salga. Y aunque no dudo que entre los inspectores de ambos sexos -que a su vez tienen órdenes que vienen de arriba- haya dignos y cultos funcionarios capaces de distinguir entre incorrección gramatical, uso machista de la lengua, abuso de poder y simple gilipollez, nadie discutirá, supongo, que de ahí a convertirlos en policías e inquisidores de la lengua española, usada por 450 millones de personas en todo el mundo, dista un buen trecho.

Es aquí donde entramos en la parte diabólica del negocio. Son varios los empresarios que se han dirigido a la Real Academia Española denunciando situaciones parecidas, en demanda de argumentos o amparo. Y la RAE, que en tales cosas está obligada a mantener una exquisita prudencia oficial, responde siempre lo mismo: el uso genérico del masculino es correcto y aconsejable, la lengua pertenece a quienes la hablan, no se puede forzar por decreto, y no hay ley de Igualdad que pueda imponerse sobre la autoridad de la Gramática ni violentar el uso correcto del castellano. Incluso algunos académicos, a título particular, nos hemos ofrecido a dar dictámenes técnicos en favor de los empresarios acosados, e incluso a acudir a los tribunales en defensa de quien nos pida consejo para defenderse de la desmesura y el chantaje lingüístico de que es víctima. Pero claro. Ahí está la trampa ineludible. Eso habría que solventarlo ante un juez, y a ver qué empresario amenazado por una inspección de Trabajo se atreve a litigar contra quien puede convertir su vida y su empresa en un infierno. Sólo de imaginar un juicio, largo y de resultado incierto, les dan sudores fríos. Y más con la que está cayendo. De manera que el respaldo de autoridad que la Academia puede dar frente a tales abusos no sirve para nada, pues el empresario indefenso nunca llegará a exponer su caso ante un juez: se resigna, modifica lo que le piden, y traga. Qué remedio. Y así, inevitablemente, la Inspección de Trabajo y los analfabetos -incluidas analfabetas con nombre y apellidos- que redactaron el artículo 22 bis de la ley de Igualdad, se apuntan muescas en su infame navaja, mientras la imbecilidad que tanta risa nos daba hace tiempo en boca del lendakari Ibarretxe -aquel ridículo «vascos y vascas»- se convierte, al fin, en chantaje impune, sueño anhelado de feminazis talibanes y sus mariachis. En arrogante norma inquisitorial contraria a la lengua, la razón y la justicia.

Así que vamos listos, me temo. Imaginen qué ocurrirá cuando, por ejemplo, un empresario publique un anuncio pidiendo un cantante, y al inspector/a de Trabajo de su pueblo se le ocurra ley en mano, porque le da la gana y para chulo él, que el anuncio debe añadir «o cantanta»; y, si hay disponible una plaza de taxista, se especificará también «o taxisto», so pena de inspección laboral y multa. Por la cara. A veces me pregunto si de verdad nos damos cuenta de lo que nos están haciendo. De lo que, borregos resignados y sumisos, permitimos que nos hagan.

APR

Anónimo dijo...

Hay días en que apetece ser cualquier cosa menos español. Hasta italiano, fíjense, a pesar de Berlusconi, el Vaticano y toda la parafernalia. Por lo menos allí las cosas están claras: un Gobierno que nada tiene que ver con la vida real, una vida real que nada tiene que ver con el Gobierno, y la gente a lo suyo. Más o menos como aquí, con una notable diferencia: los italianos saben perfectamente de dónde vienen. Son escépticos y sabios. Comen pasta, respetan a sus madres, saben sobrevivir en la derrota y en el caos, tienen sentido del humor, practican con riguroso pragmatismo el arte del vive y deja vivir, y aunque tienen, como nosotros, un alto porcentaje de mangantes, demagogos y soplapollas por metro cuadrado, allí la mangancia se practica abiertamente –fíjense en el presidente que gastan mis primos– y uno sabe siempre a qué atenerse. En cuanto a la demagogia y la soplapollez, los políticos, los intelectuales, las feministas de piñón fijo y otras especies socialmente correctas recurren a ellas tanto como aquí, claro. La diferencia es que allí todo el mundo escucha muy serio, luego se guiña un ojo y sigue a lo suyo, sin que de verdad se lo crea nadie.

Pero si he de serles franco –observen el astuto juego de palabras–, preferiría ser gabacho. Lo que más me gusta de los vecinos es que, cuando la revolución aquella de hace un par de siglos, a base de mucha Enciclopedia, mucho aristócrata y mucho cura guillotinados, y mucha leña al mono hasta que –nunca mejor dicho– habló francés, decidieron que una república es una cosa seria, colectiva y solidaria, y que la verdadera nación es la historia en común y el equilibrio de los derechos y obligaciones de todos y cada uno de los individuos que la componen. Que tonterías, las justas. Que el ejercicio de la autoridad legítima es perfectamente compatible con la democracia. Que la cultura de verdad –no la cateta de cabra de campanario– significa ciudadanía responsable y libertad, y que al imbécil o al malvado que no desea ser culto y libre, o no deja que otros lo sean, hay que hacerlo culto y libre, primero con persuasión y luego, si no traga, dándole hostias hasta en el cielo de la boca. Así lo hicieron los vecinos en su momento, y todo quedó muy claro. Eso es lo que ahora permite, por ejemplo, que en la fachada de cada colegio gabacho ondee con toda naturalidad una bandera francesa. Y mucho ojo. Esa bandera como tal me importa una mierda. Estoy hablando de lo que supone como símbolo y como compromiso. Las verdaderas democracias no tienen complejos.

Anónimo dijo...

Por eso me hubiera gustado ser francés hace unas semanas, el día que entró en vigor la ley prohibiendo el uso del velo en los colegios públicos de allí. En un ejercicio admirable de civismo republicano, los dirigentes musulmanes franceses dijeron a sus correligionarios que, incluso pareciéndoles mal la ley, aquello era Francia, que las leyes estaban para cumplirlas, y que quien se beneficia de una sociedad libre y democrática debe acatar las reglas que permiten a esa sociedad seguir siendo libre y democrática. Así, todo transcurrió con normalidad. Al llegar al cole las chicas se quitaban el velo, o no entraban. Y oigan. No hubo un incidente, ni una declaración pública adversa. Políticos, imanes, alumnos. Ese día, todos de acuerdo: Francia. Y ahora imaginen lo que habría ocurrido aquí en el caso –si hubiese habido cojones para aprobar esa ley, que lo dudo– de prohibirse el velo en las escuelas públicas españolas. Cada autonomía, cada municipio y cada colegio aplicando la norma a su aire, unos sí, otros no, gobierno y oposición mentándose los muertos, policías ante los colegios, demagogia, mala fe, insultos a las niñas con velo, insultos a las niñas sin velo, manifestaciones de padres, de alumnos, de sindicatos y de oenegés lo mismo a favor que en contra, el Pepé clamando Santiago y cierra España, el Pesoe con ochenta y seis posturas distintas según el sitio y la hora del día, los obispos preguntando qué hay de lo mío, ministros, consejeros y presidentes autonómicos compitiendo en decir imbecilidades, Llamazares largando simplezas sobre el federalismo intrínseco del Islam, Maragall afirmando la existencia de un Mahoma catalán soberanista, Ibarretxe diferenciando entre musulmanes a secas y musulmanes y musulmanas vascos y vascas, y los programas rosa de la tele, por supuesto, analizando intelectualmente el asunto.

Lo dicho, oigan. Francés.

APR. (¿No decían que ya no me pasaba por aquí?)

Anónimo dijo...

Se me perdió un comentario anterior, dispénseme, estimado Pablo. Ya puestos, esto salió de mi pluma en el 98...

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del ordenador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro. Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje como quien comenta el partido del domingo. Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan, y nunca pierden ellos, cuando pierden.

No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tiene que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro. Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nobel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, y meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados. Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.

Anónimo dijo...

Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, oh prodigio, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no. Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recae directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia, con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros y a veces con su puesto de trabajo Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.

Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena. Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

No sé si el amigo Juggernaut estará de acuerdo en algo.

APR.

Ah, y Agüero tampoco me enamoró nunca.

Hércules dijo...

Descolocao,me tiene,el amigo anónimo(y muy de acuerdo,en casi todas las ideas de APR).

Arreglado(supongo que sólo momentáneamente),el asunto de mi hijo y su tele,prosigo con el capítulo de quejas gubernamentales e institucionales.

INSPECCIONES !!!.

- Creo que fue Pablo,el que comentó que no se creía para nada lo de los 5 millones de parados.Lo secundo.Lo de la economía sumergida en este país raya lo demencial.

- Caso real:"Sra.Xunta,solicitamos una plaza de garaje doble para la VPO(vivienda de protección oficial)concedida,puesto que en la plaza normal no entra el coche(Mercedes Clase C),(¿?).

- Fiscalidad:¿quién no conoce algún o algunos casos de gente con un nivel de vida a todo trapo,gastos impresionantes,y en el mes de mayo...,clin-clin-caja,mamá Hacienda me devuelve unos eurillos.

Anónimo dijo...

Al respecto de todo esto, debo contar que, al principio de esta aventura reanudada que fue la democracia (o, más bien, antepóngase un escueto "sucendáneo de", pues es muy largo el camino que queda para llegar hasta el modelo helvético), un hecho que me llamaba terriblemente la atención era que alguien se pudiera postular para un cargo público (el término anglo "public servant" le viene un poco amplio al caso ejpanniol) tal como la presidencia del gobierno: 1) no hubiera escrito jamás un libro, y 2) no hablara inglés (es decir, que fuera muy distinto al profesor Tierno Galván, antes de que se le fuera la pelota).

Con el tiempo, ya he ido entendiendo cómo es que a poca gente más le sorprendía y por qué entre tanto político y probable candidato eran pocos los que quizá llegasen a reunir un mínimo de condiciones como las que a mí, por aquel entonces y aún hoy en día, me parecían completamente indispensables.

Claramente, lo que mí me pasaba es que estaba esperando un estadista (qu'icir, un Churchill o un Miterrand, para no quedarnos sólo en un lado del espectro y no acudir repetidamente a las figuras del tío Josiff Acero o al Sr. Cabello, Resplandor de Oriente) capaz, pero lo que ofertaba el mercado era más bien un político rapaz.

Por eso y por la puta ley D'Hondt se fue al traste cualquier interés que pudiera tener en la vida política nacional.


Claramente, otros países se toman todo esto de quién les gobierna mucho más en serio. Si es porque algo les quede del espíritu/concepto de ciudadanía de los romanos -que no es que yo lo presenciara personalmente; es que me han contado otros que se habían documentado suficientemente al respecto- el cual, dicen, traía consigo tanto derechos como obligaciones, reconocidas y aceptadas como parte inherente e irrenunciable del hecho vital de pertenecer al Imperio, eso yo no lo sé, aunque sí que puedo intuir, por mi ligero contacto con algunas de estas sociedades, todas ellas al norte de los Montes Pirineos, que es basante probable, porque sí que me consta que, para algunas de estas naciones, impartir geometría y latín en la enseñanza media o dejar de hacerlo se constituye en un asunto de capital importancia (al menos, en la France, que yo me alcuerde). Vamos, que les preocupa aquello de formar al individuo para que sea un tipo capaz, algo por encima de "medianamente inteligente" y, con suerte, bienpensante, seguramente en la esperanza de que cumpla su función de ciudadano de forma digna y competente y eso sea un aporte para el desarrollo del país, la convivencia, el florecimiento de las artes, y un poquillo de egalité y fraternité de esas.


En otros lugares lo que se hace es privatizar la enseñanza.

También podrían pensar en privatizar la ciudadanía, algún día.


Por algún motivo (o saco de) vivimos en tiempos de moral difusa y relatividad inestable, en los que parece haberse proclamado un "todo vale" al que muchos se quieren apuntar sin saber que no iba por ellos, que pese a que las guerras de hoy no tienen trincheras, sí que sigue habiendo soldados de infantería que son sacrificados en la toma de posiciones, aunque estas sean más bien de corte financiero que de cariz geoestratégico u orográfico.

Para que no decaiga el gradiente de afluencia de los que se apuntan a filas, nada mejor que fomentar la ignorancia y pregonar la belleza de la estulticia.


Afortunadamente, aún hay reductos en los que se resiste al tsunami neoliberal, pero que no tengo claro si llegarán a perdurar eternamente sólo a base de la poción mágica (que era el té verde, recordemos; a ver si algún trader desenfocado va a tomar posiciones muy agresivas en futuros y les deja totalmente desabastecidos).


Claro que yo podría estar totalmente equivocado (y el Vaticano tener razón).


PS: ¡si resulta que yo mismo conocí a Mariano Pérez Sánchez!

PdV: TATAM (!!)

Anónimo dijo...

Por otro lado, la Marsellesa, a pesar de Platini, siempre me pareció (porque así lo era) un himno de libertad (de hecho, a mí me impresiona escucharla, aunque no tanto como el himno de la CCCP, que no son tres "ces" y una "pe", sino tres "eses" y una "erre").


En fin, no comerán tan bien como nosotros, pero no son países esperpénticos (no porque no tengan sus Valle-Inclán, sino porque no florecen ni Faraonas -pobrecita, no sabía que tenía que pagar a Hacienda- ni Manolosescobares) y, además, producen premios Nobel y Komponisten en cantidades industriales (para eso participaron de semejante revolución).


PS: paso de los Oscars, pero me alegro un montón de que al gil de Bardem no le hayan dado ninguno.

Anónimo dijo...

No sé la edad de tu hijo, pero los niños tienen que ver a Rodríguez de la Fuente y a Cousteau (coño).


Y a Carl Sagan.


PS: ¿qué fue de I myself?

Anónimo dijo...

Estoy salvado (y House, también): http://www.elpais.com/articulo/sociedad/deporte/sea/extremo/salud/elpepusoc/20110228elpepisoc_1/Tes

Hércules dijo...

Ya,Jugger,pero...

1º- Cualquiera le dice a un rapaz de 17 tacos lo que puede o no ver por la tele.

2º- Ya no hay forma de encontrar un canal donde pongan a los que citas.

De todas formas,lo comenté a título anécdotico.Tampoco es lo más habitual.Le tiran más el fútbol y las pelis.

(Y,puestos a reeducar,probablemente le hiciera más falta a la madre.Casualmente...,mi mujer).

Anónimo dijo...

Bueno, pues que vea a RG, que equivale a la tronca del lirón careto y al besugo salvaje de alta mar.

Suro dijo...

En pocas palabras que explican un rumbo: es más fácil de manejar, engañar y conducir a un pueblo inculto que a uno preparado. Y, casualmente, los encargados de formar (y de proporcionar formación) a ese pueblo son los que se tienen que procurar la reelección. Círculo vicioso de mala solución.

En cuanto a lo de los residuos nucleares, gran problema si no se maneja bien, no me cabe duda de que en un futuro más o menos próximo existirá una tecnología que los pueda volver inocuos. Mientras, parece que está demostrado que los medios de almacenaje actuales son seguros salvo catástrofe.

No sé si habreis oido/leido acerca del tema de la central nuclear de Alamaraz, Cáceres. Cada cierto tiempo salen voces denunciando el aumento de malformaciones y cánceres en los pobladores de la zona. Eso está demostrado que es mentira y me lo corroboran familias que viven allí de toda la vida.
A nadie, con o sin estudios en la materia, se le escapa lo peligroso de la radiación, eso está claro, pero no conozco (ni puedo imaginar) a gente más preparada sobre el tema que los ingenieros y técnicos de las centrales, como puede parecer obvio. ¿Entonces? ¿Se juegan la vida a diario? ¿Se están contaminando a sabiendas? ¿o están hipnotizados por los altos sueldos?
Yo, lo que denuncio aquí, es que se demonice a la fuente de energía más económica y menos contaminante símplemente porque hace 30 años se tomó partido por una facción y no se sea capaz de bajarse del burro por "mis santos cojones".

Un consejo: invertid en uranio y empresas internacionales de minería que lo exploten. De aquí a pocos lustros en América (y, presumiblemente, en la Europa "seria") se multiplicará el número de centrales nucleares. En Ejpaña volveremos a las minas de carbón y al forraje para los burros.

P.D. Si no serán seguras las centrales nucleares que Homer Simpson es el jefe de seguridad de la de Springfield!!!

Suro dijo...

Visto algún resumen y leido los comentarios parece que el "B" dió una imagen muy triste ayer en Badajoz y eso que el equipo local está para pocos lujos.
Borja falló un penalty.
La cosa tiene mala pinta según me dicen los que acudieron a verles.

Anónimo dijo...

Uno, un tema es si se pueden guardar de forma segura los residuos nucleares y otro es cuánto cuesta hacerlo y si los hay depravados como para que parezca que sí pero en realidad no (como Gil).

Dos, el futuro es la fusión fría. En el momento que se domine, os aseguro que será cuando las palabras aquellas de "un nuevo albor para la Humanidad" realmente signifiquen lo que literalmente dice la frase. No más probreza, no más escasez de nada.

Puede que la pelea siga por algunas tierras raras (elementos químicos) que sólo hay en algunos países tipo Sudán-Irán-Turkmenistán-Daguestán-Akinoestán, pero lo grueso del problema de la Humanidad, la dependencia de los cumbustibles fósiles, de los saltos de agua, el tema de los residuos radiactivos, y su repercusión en el precio de todas las cosas, historia.

Más si luego sumas los avances en otras ciencias (sorry, me refiero a las ciencias en el sentido Cajal-Sagan, con cantidades astronómicas de moléculas y de matemáticas) y sus aplicaciones prácticas (computador cuántico), muchos Bushes (y Aznares) van a tener que interponerse para que las cosas no tomen un cariz positifo para el mundo y las próximas generaciones.

Claro que todo eso debería ocurrir lo antes posible, antes de que el Ártico se derrita: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/paradoja/Artico/elpepisoc/20110223elpepisoc_11/Tes


Y, bueno, Don Hernán, ¿qué pasa, intentando combatir a Azazel on your own, o qué?

Pregunte a Don APR, que sabe del tema.


PS: siendo que el nombre del personaje protagonista de El Club Dumas es Lucas Corso (para entendernos, Jack Sparrow), ¿cómo se explica que el blog de APR no se llame "¡Hasta luego, Lucas!"?

PS2: he visto unas imágenes de la película "The Tourist" y, claro, aunque a Angelina Jolie le empieza a pesar el stress, las drogas o los años (esto es, ya no parece Tomb Raider), cuando ves al capitán Jack Sparrow con ella, joder, te da la risa.

PS3: mira que ponerle a un personaje el nombre de "Ungern"... ¿no nos habremos inspirado en Professor Unrat?

Anónimo dijo...

Loki, Prometeo, Azazel... la misma historia, el hombre domina el fuego -tiene la tecnología- y los dioses se vuelven locos (y los pobres tipos acaban todos igual).


¿Significará esto otra cosa que el conocimiento -la ciencia- supone el fin de la superstición?


Lo que sí me parece a mí claro es que en las historias de la antigüedad ya había copypaste.

Que le pregunten a Krishna.


PdV: MAZED (pues yo no veo de qué quedarse tan estupefacto)

Perico dijo...

Suro, estoy de acuerdo contigo.

Has dicho: Yo, lo que denuncio aquí, es que se demonice a la fuente de energía más económica y menos contaminante símplemente porque hace 30 años se tomó partido por una facción y no se sea capaz de bajarse del burro por "mis santos cojones".

Conforme, pero quizá la energía nuclear es ahora más segura gracias a las protestas y movilizaciones de hace 30 años.

Es cierto que en los 80 había movilizaciones masivas contra las centrales nucleares y la gestión de los residuos. Greenpeace y el Rainbow Warrior y todo eso; ahora es historia. Se ha ganado en seguridad. No lo dudo, pues en otro caso seguirían manifestándose y protestando, cosa que ahora sólo ocurre de forma esporádica.

En lo único en que no tienes razón es en tus previsiones de futuro; la decisión de multiplicar las nucleares se está tomando ahora.

Desde el Sardinero dijo...

Ha valido la pena el rato de lectura de vuestros comentarios.

Tremendamente intersantes.
Mi enhorabuena a todos los "contertulios"

lalo dijo...

Interesante artículo:

Diego Forlán abandonó el partido contra el Sevilla cegado por la furia. Corría el minuto 83 cuando Quique Flores decidió cambiarle por Diego Costa. Aunque el Calderón le aplaudió como hacía tiempo que no lo hacía, la medida del técnico del Atlético disgustó al delantero, que había forzado para jugar pese a los dolores que arrastra en los tobillos desde principios de la temporada. Quique intuyó la bronca del uruguayo, autor de los pases de gol a Koke y Reyes, y su instinto de supervivencia le aconsejó que guardara las distancias. No se acercó a darle la mano. Respetó su burbuja. "Hizo bien porque era como una olla exprés a punto de reventar la tapa", recuerda uno de los presentes en el banquillo. Forlán, al que tanto amigos como enemigos reprochan su excesiva sinceridad, dio a continuación rienda suelta a los pensamientos que le oprimían. "¡La hostia! ¡La puta que lo parió! ¡Me voy!". Dicho y hecho. Tras unos segundos de incertidumbre, el dos veces bota de oro se levantó y se fue a los vestuarios.

La impresión con la que se quedó la gente fue que la rabia de Forlán iba dirigida contra Quique. "Nuestra relación es supernormal entre profesionales", desdramatiza el entrenador. "Es perfecta", recalca el presidente del club, Enrique Cerezo. En realidad, el origen del enfado del proclamado mejor jugador del Mundial de Sudáfrica era Reyes. Aunque el extremo le dio el balón en seis ocasiones, el doble que a la inversa, Forlán le reprochó que le había dado el pase en el segundo gol mientras que el utrerano le ignoró en situaciones, buscando los espacios más claros.

"Desde mi posición veo cosas que no me gustan, que no transmiten un mensaje de unión, de equipo. Por ejemplo, veo que Reyes ignora a Forlán, que prefiere retener la pelota y terminar presionado por cuatro rivales antes que pasársela", advierte uno de los titulares contra el Sevilla. "Es un problema que arrastramos desde hace muchísimo tiempo, prácticamente desde que Diego nos clasificó para la Champions del curso 2009-2010 con una segunda vuelta espectacular", reconocen los técnicos. Abel Resino, el entrenador entonces, puso a Forlán como ejemplo. "Dio los galones a un futbolista que casi solito ganó siete de los últimos ocho partidos de la Liga. Eso no gustó a un par de jugadores y le terminó costando el puesto", revelan varios empleados al amparo del anonimato.

El Atlético acumuló una derrota tras otra hasta que Abel fue destituido tras ser goleado por el Chelsea (4-0). Según distintas voces del plantel, se debió a su defensa de Forlán. "Más tarde nos enteramos de que había un sector del vestuario que, aprovechando el desfile por la sala de fisioterapia, se cuchicheaban una consigna clara: 'Ni un balón a la rubia'. Así es como llaman a Forlán a su espalda", prosigue un técnico.

lalo dijo...

El sustituto de Abel fue Quique, que no ha podido solucionar un problema latente. Frente al Sevilla, Forlán dio el balón a Agüero cinco veces y el argentino le correspondió en una ocasión, lo mismo que ante el Zaragoza, cuando no se apoyó en él ni siquiera una. El balance en la campaña es de 61-29 a favor del uruguayo. Sin embargo, Reyes sí le da más veces la pelota a Forlán: 61 por 42. "Las estadísticas pueden mentir. Es alucinante cómo le ignora José", afirma otro titular el sábado. "Agüero saca mucho provecho del juego entre líneas de Forlán", resume Quique, conciliador, al que le preocupa "la sequía" de los dos referentes del Atlético. Forlán lleva nueve goles (siete en la Liga) y no marca desde hace siete jornadas. Agüero, "en el año en el que debería dar el salto definitivo o estancarse", según Quique, lleva uno más en la Liga y 14 en total. "Tenemos los cañones de Navarone, pero nos falta un profesional que sepa meterles las balas... Estamos desperdiciando los mejores años de los dos", opina Cerezo.

De ahí que Forlán pidiese ayer permiso al cuerpo técnico para ensayar los remates a puerta. "Para coger tacto", le pidió a Quique, que accedió mientras los restantes titulares estiraban los músculos. Durante media hora, ajeno al mundo, afinó el olfato rodeado de balones. Después participó gratuitamente en una campaña contra el tabaquismo. Más melancólico que nunca, costó sacarle una sonrisa: "Los tobillos me llevan dando mucha lata, pero las asistencias valieron de algo". La segunda le sirvió a Reyes para firmar su cuarto gol del curso. Mientras Forlán lidera las estadísticas del Atlético con cuatro pases de gol, Agüero y el andaluz aportan tres cada uno. "Como no le dan el balón, abandona su posición y acude a recibirlo a la zona de los tres cuartos. Ahí tiene dos opciones: busca a sus compañeros o se la juega. Eso si está muy encabronado o lo ve muy claro", remachan en la ciudad deportiva de Majadahonda.

Aunque hay quienes barruntan su salida del Atlético el próximo verano, la realidad ofrece dudas. Forlán, de 31 años, cobra 4,5 millones netos por temporada (siete brutos) y le quedan dos. El club no le vendería por menos de 25. "Le apena que, haga lo que haga, siempre mete la pata. Pero no está nada claro. Es el primero que sabe que no está jugando bien, pero a ver qué equipo le mejora el salario", concluyen las cabezas pensantes del Calderón.

Wozniacki dijo...

Pues el caso Lalo es que hace tiempo que llevo observando que Reyes no se la pasaba a Forlán, pero no sabía si era una impresión mía que pasaba puntualmente o era la realidad. También pensaba que podía ser un choque de egos o el típico si tu no me la pasas, yo a tí tampoco ( y es normal que a Forlán no se la pase porque se las chupa todas tirando desde el medio del campo si hace falta). Esto de la conspiración contra la rubia me hace reforzarme en la teoría de que hay problemas en el vestuario y falta de profesionalidad, y creo que ahí pueden radicar muchos de los despistes raros, alineaciones extranas (castigos ocultos de Quique) y los altibajos en los estados de forma de los jugadores.

lalo dijo...

-sí,W,lo de Reyes era sangrante. La única duda q me queda s q Reyes,por lo general,no se la pasa a nadie.

Anónimo dijo...

Algo tendrá el agua cuando la bendicen, que dice un popular adagio.

¿Cómo hemos llegado a esta situación? Pues porque La Rubia, AKA Felaciones de Oro, se ha tirando campaña y media tirando todo lo que le dio la gana desde cualquier sitio a la mierda, mayormente. A todos los jugadores del Atleti (incluso a RG y a Valera) también les debe quedar claro que Forlán no remata ni un balón de Nivea con los defensas enterrados en el suelo hasta el ombligo, luego, ¿para qué pasársela, cuando es tan difícil -para el Atleti- hacer una ocasión de gol?

No, Reyes no se la pasa a nadie. A nadie que sepa qué hacer con el balón, salvo Agüjero. No, cuando es el encargado de organizar el juego desde le línea media, claro que no se la pasa a nadie, nunca se le ha visto dar un pase filtrado ni abrir a la banda a Ujfalusi, nada de eso.

Lo peor -para Reyes y para el equipo- ha llegado cuando Canduterio ha empezado a rotar a la gente y a descolocar a Jozeán, que si ahora por la derecha y que si ahora por el centro, con parejas de baile de aparición estocástica: hoy, Valera, mañana, RG y pasado, Pumuki, sin un delantero centro que sea la referencia (por simetría) del juego.

Porque, con este entrenador, los que no hacen lo que él pide, se van al banquillo (de los acusados), luego algo me dice que el propio Canduterio no debe estar demasiado disconforme con lo que haga su primo.


A ver si resulta que va a ser un problema que Forlán juegue donde y como a él le gusta en Uruguay, ¿o es que en la selección también le ignoran?

Anónimo dijo...

Y seguramente el apelativo de "La Rubia" se lo ha ganado por su simpatía y compañerismo.

Anónimo dijo...

Jajajaja, algo le voy a tener que reconocer al tarado este:

...
Chendo, que desde hace 10 años es el delegado del equipo, ha sido asignado por Mourinho para que presione al cuarto árbitro. Es su misión especial. Chendo la sobrelleva con pesar. El ex lateral derecho es uno de esos madridistas educados en la sobriedad. Desde que ingresó a la cantera en 1977 le enseñaron que a los árbitros había que ignorarlos. Era la vieja ley. La ley que ahora Mourinho le pide que incumpla por sistema.

Dicen los jugadores que Chendo lo remedia haciendo como que presiona. Pero que en realidad se acerca a los árbitros y les pregunta cosas sin sentido: "¿Qué hora tienes? ¿Abre hoy el Corte Inglés?".

Suro dijo...

Pues el problema tiene mala pinta y muy mala solución. Una vez metida la cizaña es muy difícl de erradicar y si entre bomberos se pisan la manguera el incendio se come al equipo, seguro.
¿Quién ha filtrado esas noticias? ¿Por qué no se dice más claro? No veo a caracorner poniendo orden en la casa de putas que debe de ser el vestuario rojiblanDo...

¿Cómo será la reacción de "La Rubia de las felaciones de oro" (creo que esa peli la he visto en el plus un viernes...) si mete un gol en el Calderón? ¿Pedirá felaciones al respetable? ¿se las pedirá a sus egoistas compañeros? ¿al folcklórico entrenador en funciones?

Lo que sí me gusta del tema es que a Ricitos de oro le siente mal que le cambien y se cabree: así el proximo día se esforzará más (ya se le va notando un poco el esfuerzo).

¿El pase a Reyes en el 2º gol no lo dió Antoñete? Creo que sí, que fue el capi, aunque me sigo resistiendo a la idea de que un despeje le saliera tan acertado...

Hércules dijo...

Parece claro que Canduterio,puesto a otorgar galones,se ha decantado por el sevillano,en eso tiene razón Jugger.Pero,en una situación de este tipo no se puede andar con medias tintas.O consigues que los jugadores sobre el campo se olviden de sus filias y fobias,o se corta de raíz la causa del problema.Al banco o a la grada con uno de los dos(en mi caso no tendría duda de quién).

Sin embargo,intenta manejarse navegando entre dos aguas,manteniendo en la tituralidad al uruguayo,a la espera de las reapariciones de los zapatazos de un par de temporadas atrás,cuando desde fuera se percibe claramente la falta de mezcla del rubio con el resto(no sólo Jozean).

Clarísimamente,podría solucionarse la situación este próximo verano,vía traspaso.Problema gordo,su ficha.No dudo que vayan a aparecer novias.Tampoco que alguna de éstas le puedan mantener el salario.Ahora bien,que estén dispuestos a pagar un pastizal al Atleti?,no lo veo.Con lo cual,saldrá si el precio del traspaso es bajo.¿Quién pierde?,el Atleti,como siempre.

Suro dijo...

Muy de acuerdo en el tema de la fusión fría y del cambio del Stablishment mundial. El tema está en si los beneficiarios del actual sistema (y reguladores del mundo) se lo dejarán arrebatar.

Según tengo entendido el motor de hidrógeno (que no sé exactamente como funciona pero que "quema" agua en vez de gasolina) ya está desarrollado y listo para ser implantado desde hace muchos años pero que no conviene a los fabricantes ni mucho menos a los "energéticos" por lo que el proyecto duerme el sueño de los justos.
Suena terriblemente egoista e interesado pero ¿a que a nadie le sorprende? Por el mismo derrotero va otro debate más penoso aún que habla de ciertos remedios que curan el cancer cuyo desarrollo ha sido frenado (o suprimido) por los colosos farmacéuticos a los que se les chafaría uno de los mayores fuentes de ingresos del mundo. En su día me contaron de primera mano uno de ellos y, parece ser, que no es el único.

Anónimo dijo...

Po zi, asín es el ser humano.

Sobre todo cuando hay parné de por medio y la educancia recibida fue escasa en valores.


De todos modos, el coche eléctrico ya es realidad en los USA (o así lo leí hace bien poco). El único pero que les han puesto (legalmente) es que no hacen ruido, por lo que te pueden atropillar.

http://topics.nytimes.com/top/reference/timestopics/subjects/e/electric_vehicles/index.html

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Mercedes/entrega/Eroski/primer/vehiculo/electrico/serie/mundo/elpepiesppvs/20110208elpvas_2/Tes


Pero, vamos, que el poder que ejercen las Fuerzas del Mal (= Establishment, Real Madrid y la Iglesia) es menos cuando no tienen infiltrados en el ejecutivo (como Bush y Aznarín).

pablo dijo...

Comienzo por el final. El artículo de José Marcos totalmente subjetivo no hace más que enmierdar un ambiente que quizá no sea el mejor de puertas hacia dentro, pero mi menda se niega a pensar en un complot para dejar a Forlán sin balones.

El sábado varias veces Reyes le pasó el balón a Forlán, y no me refiero a jugadas en estático sino a contragolpes que pueden convertirse en claves. Luego este madridista llamado José Marcos que se dedique a hablar del calendario, como su tocayo, ya que es lo mejor que saben hacer, desviar la atención cuando palman.


Si no llegan balones buenos arriba se debe básicamente a la falta de calidad de los supuestos creadores de juego, uno de ellos desertó hace años (RG), el otro pierde fuelle con el paso de los minutos (Tiago), el que espera en el banquillo ni sabe ni supo (Assunçao), el canterano retornado desapareció de perrente (Suárez) y de Mérida ni hablamos, tercera convocatoria seguida cayéndose. Los malos nunca se caen, esos van siempre.


Pro centrales nucleares. Que no cuenten conmigo a la hora de volver a la época de las cavernas, eso o pagar la luz a cojón de pato, que ya se paga, pero bueno. Y vaya tela con los huertos solares, por experiencia sé de algún ayuntamiento rural que se está haciendo de oro con las subvenciones. Lo de siempre, vamos.


Ponen la serie "El hombre y la Tierra" en La2, o al menos dos tardes mirando a ver qué ponían en la tele me lo encontré. Quizá sea algo puntual, o no. La serie Cosmos la dieron con Público hace poco, ahora la tengo en DVD y VHS.

En cualquier caso, puedes darle los libros para que lea (los de Rodríguez De la Fuente, si no te manda a esparragar antes).


Y sí, el problema de este país es cultural. Pero, ¿con qué autoridad moral se puede enjuiciar a un ladronzuelo si nuestros políticos roban 1000 veces más? Hace falta un lavado mental profundo, desde la base, y por supuesto todos los presentes estamos perdidos. Ya no nos quitan nuestra puñetera mentalidad latina ni a palos.

Anónimo dijo...

Gracias a la Ciencia...

Una medicina que actúa sobre el 'genoma oscuro' frena el cáncer

pablo dijo...

Pues si, Suro. El segundo gol se lo da Antoñete a Reyes, para que veamos el sesudo análisis del periodista en cuestión.

Hay una cura contra la diabetes y las farmas no la quieren ver ni en pintura, ponen un cheque en blanco para que ese producto no llegue al mercado jamás de los jamases. ¿Qué opinan los diabéticos?

Las farmas mantienen las asociaciones mediante subvenciones, ofreces una migaja del pastel a cambio de fidelidad por parte de los afectados o familiares de estos. El mundo está podrido, pero ya se sabía.

Como cuando alertan de una pandemia que luego no es tal, se forran a vender antídotos contra algo que ellos mismos han propagado y a otra cosa.

PD: Eso mismo que cura la diabetes cura determinados cánceres, o al menos, los alivia en gran medida.

Anónimo dijo...

Dentro de esta línea de buenas noticias, sólo falta que aparezcan estas otras:

"Tres pajas al día, bueno para erradicar el cáncer"


que sería (muy) mejorada por


"La ingesta de semen frena el cáncer de mama y de útero"

"La ingesta de semen elimina la celulitis"

Ricardo dijo...

Por eso Guti tiene las piernas perfectas.

Suro dijo...

¿Las piernas de Guti te parecen perfectas? Uy uy uy! Julandrón! que te nos has gutiado!

Ricardo dijo...

De las declaraciones de Garganta Profunda (no, no hablo de Guti, sino del amigo de Forlán... -pun intended, obviamente-) deduzco varias cosas:

1) ¡Qué bueno es tener amigos que te defiendan, contra viento, marea y hasta lógica!

2) Se puede escribir un panegírico sin saber qué es (lo más probable es que si le pidieran que hiciese uno, el tal José Marcos lo buscase en una panadería).

Creo que en este caso la gallina -Forlán juega solo contra el mundo, con sus botas de oro y siete leguas como único punto de apoyo- vino antes que el huevo -sus compañeros se hartan de su individualismo y le invitan discretamente a que se coma una mierda- y no al contrario, como dice el tipo ese que escribe.

¿Alguna apuesta sobre la identidad del confidente? Porque el amiguito oficial de Forlián era Simao, y ya no es titular. Como no está el patio revuelto, pues malmetemos un poquito a ver si se va todo a tomar por culo.

Me parece que aparte de todo es una maniobra para desviar atención a los jugadores. Como Quique fue defendido, la nueva estrategia es culpar a los que están en el campo. Ya lo apuntaba Picu en su egagrópila (jejeje) postpartido hace unas semanas, los jugadores siempre se van de rositas... También aquel lameculos del Maraca les echaba la culpa... Que hay rencillas en el vestuario es evidente y cierto. Sacarlas de esta manera y ahora me parece una estrategia intencionada para desviar atención del palco.

Visto el gol de Koke digo como Lotina en los vídeos del Intermedio: "No es fácil". Lo hace tan sencillo que lo parece, pero tiene mérito. También Reyes resuelve muy bien el mano a mano. Como el resumen de mierda que había colgado en la red no mostraba nada más, poco más que decir.

Ricardo dijo...

Para explicar todas las cuestiones tan sabiamente expuestas por los contertulios sobre cómo funciona (o no) el mundo y las diferentes sociedades y estados, y por qué la gente lo aguanta, pasa o hasta aplaude con estusiasmo el espectáculo es precisamente para lo que hacen falta los científicos sin bata (salvo para estar por casa) y con unas matemáticas adaptadas al colectivo humano que va a hacer uso de ellas (3x2= Carrefour, 4x4=Lanrover, y si te llevas la mitad de 735 kilos de manzanas te queda por llevarte otro viaje).

Puedes inventar la fusión fría, y seguirá habiendo gente que se mee fuera del vater.

Suro, las piernas de Guti son tan perfectas que deberían cortarlas y conservarlas en nitrógeno líquido para enseñarlas a las futuras generaciones. Junto a la cara de magil y la peluca de Cerezo.

Anónimo dijo...

jajajajaja, "alguien" pisó el palito, jojojojo...

Ricardo dijo...

Ahora que he pisao el palito... ¿es de aplicación eso de shit on a stick?
(¿o va mejorando tu opinión de las ciencias blandas?)

Y no me has respondido a lo de la gente que se mea fuera, argumento potente donde los haya, en toda su tontez y sencillez.

Anónimo dijo...

Son tantos los que han caído en el Reverso Tenebroso (a pesar de ser de Villaverde):


EFE | 01/03/2011

José Miguel González, Míchel , entrenador del Getafe , destacó hoy en rueda de prensa que para él y para su equipo "es un reto vital" superar mañana al Atlético de Madrid en el encuentro de Liga que disputarán ambos clubes en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Me gustaría que hubiese muchos goles por el espectáculo, y si caen del lado "azulón", mucho mejor**. Es un partido vital para las aspiraciones de los dos equipos. Es un reto vital*** superar al Atlético de Madrid . El año pasado fue una gran alegría hacerlo", comentó.

**excusatio non petita...
***¡sapristi!

"Yo ya no juego, pero para mí siempre ha sido un partido de máxima tensión. Cuando era jugador, prefería jugar contra el Atlético antes que contra el Barcelona**. Jugué muchos derbis en la cantera y sabemos de esa rivalidad", agregó.

**¡Uhm!, cuando alguien confiere mayor relevancia a colchoneros que a culés...


Para Míchel, el conjunto rojiblanco es "un grande de España y de Europa"**, algo que hará a sus hombres "estar motivados". Sin embargo, aseguró que ha comentado a sus jugadores que pese a que el Atlético de Madrid es más importante en historia que el Getafe, actualmente están clasificados muy parejos en la tabla. "Por eso se tienen que olvidar de su historia y su escudo, que es muy pesado"***, dijo.

**como diría el Führer, "los que no opinen como Michel, que dejen la sala"
***¿preocupa el tema...???

"Yo me espero a un Atlético bueno. Es un equipo fuerte, con razones colectivas e individuales para no estar tranquilos. Hay jugadores que resuelven un partido por sí solos aunque no estén jugando bien. Es un equipo grande y los problemas circunstanciales pueden pasarlos. El año pasado estaban mal y acabaron con títulos", añadió.

Destacó a varios jugadores rojiblancos, como Forlán, Thiago, Agüero, Reyes y "los que están en el banquillo", que, según afirmó, en cualquier momento pueden ganar un encuentro.

Respecto a Quique Sánchez Flores , indicó que es "un excelente entrenador" con un currículum que muchos técnicos querrían tener."Es bueno no sólo por lo que ha hecho, sino por los clubes en los que ha estado. Es suficiente para avalarle", apuntó.

Sobre si hará algún cambio en el once inicial, afirmó que nunca pone a los jugadores por el nombre que tienen, sino por cómo están de forma en cada momento. Parejo , suplente en los últimos partidos, "podría" regresar a la titularidad.

Anónimo dijo...

Oh, yeah. Asín lo he visto repetidas veces en los foros de las noticias del Guardian, muchas heces proferido en relación a los partuculares "rghéroes" de cada cual.

See and believe:

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=shit-on-a-stick

Para los otros temas va a haber
que esperar a que termine de departir con Hess.

Anónimo dijo...

Ahora que releo tu comentario, parece que tu pregunta iba en otro sentido.

Como decía antes, estoy un poco indispuesto para pensar y luego viene el Torres-time, pero prometo dar una rigurosa respuesta.

Some day.


Lo que sí tengo claro es que mucho daño le hacen a las "ciencias blandas" la existencia de miríadas de valdanopsicólogos por doquier.

Eso, y que hay ciencia demostrable (a través de teoremas, de fármacos o de encuentros con cometas, como sea) y otras cuya base científica, en la práctica, acaba siendo más bien dogmática (que es lo que siento cuando hablo con alguna psicóloga: "majaderías con base cientifica").

Pif dijo...

El problema con trastear con el ADN es que no se conocen las consecuencias, y los efectos son impredecibles. No hay fiabilidad (al menos, actualmente) que te asegure que al modificar un mísero triplete no estés cargándote un STOP de la cadena y la célula empiece a dividirse teniendo hijas sin parar (como las parejas del Opus). Porque es que unos genes activan a otros, y de forma tan complicada que hoy día no se ha encontrado a un patrón (los caminos del Señor son inescrutables).

Hacía tiempo que no lo decía, así que Guti maricón.

Pif dijo...

Pido perdón por la paupérrima redacción del comentario anterior. Lean "encontrando un patrón".

PDV nessiv (¿también maricón?)

Anónimo dijo...

Bueno, no seas tan exigente contigo, Pif, si antes escribiste "ha" del verbo aver sin "h".

lalo dijo...

-"que hoy día no se ha encontrado a un patrón ". Chanquete? Pif,tengo una mala noticia...

-Ricardo,no estoy de acuerdo con tu teoria del huevo y la gallina. Por esa three´s menstruation,tampoco se la tenían q dar ni al Kun ni a Reyes.
Tb sucede q no jugamos a nada,y eso influye más q cualquier conspiración.

-Pues no sólo Mérida se ha quedado fuera,sino q tb Luis Filipe fuera de la convocatoria. Quique es como Zapatero,q te crees q ya es imposible q dé otra vuelta de tuerca más,y aun así,lo consigue el tío...

-Partizado esta noche(para el lector europeo). Esperemos q internet se porte bien...

Anónimo dijo...

“EL QUE LEE HISTORIA DE ESPAÑA SE DA CUENTA DE QUE TENEMOS UNA ESPECIE DE MALDICIÓN PERSONAL BASADA EN LA ENVIDIA, EN LA MALA LECHE, EN LA IGNORANCIA…”

‹ España es un país históricamente enfermo. Es un país inculto que alardea de ser inculto y vuelvo a definir cultura como caudal de conocimiento. Creo que un país sin cultura, sin conociendo, no va a ninguna parte. Mis esperanzas son muy pocas. Tenemos una especie de maldición, envidia, ignorancia, a lo que ha contribuido el peso de la Iglesia.

Es que tienen razón. Vaya si la tienen, porque las cosas ya están pasando de castaño oscuro. La jerarquía vaticana acaba de echarle un chorreo de padre y muy señor mío a las Naciones Unidas, y en concreto al Alto Comisionado para los Refugiados, alias ACNUR, por promover la confusión moral, el sida y el aborto químico. Fíjense ustedes cómo estará el patio que, en estos tiempos de inmoralidad y libertinaje galopante, a los canallas del ACNUR no se les ocurre, para rematar el gorrino, otra cosa que distribuir un folleto en los campos de refugiados, que son unos cuantos y los que te rondaré morena, recomendando el preservativo, la píldora del día siguiente para quien la tenga, y distinguiendo muy clarito entre sexo y procreación. Tela. Todo eso, cuidadín, en vez de plantear valerosamente el indisoluble y sagrado vínculo entre sexo y preñez. O sea: nunca pólvora en salvas, sino poner la bala donde se pone el ojo, e ir a la legítima –nunca a la zorra que no lo es– no con torpes ganas de arreglarle el cuerpo con un selecto homenaje, sino dispuestos a incrementar los índices de natalidad, asumiendo con responsabilidad y alegría –du, duá, fondo de guitarras de amigas Catalinas y Josefinas, qué alegría cuando me dijeron– la paternidad consciente e inevitable, a razón de una criaturita por cada disparo, y que sea lo que Dios quiera. Condición sine qua non, según el magisterio de la Santa Madre, para que la humanidad progrese y luego, además, vaya directamente al cielo. Ese es el verdadero amor. La verdadera entrega de templo a templo, etcétera.

Anónimo dijo...

«Por eso son del todo inaceptables –reza el texto eclesiástico que gloso y aplaudo– los medios de control de natalidad que indica el manual de ACNUR. En vez de ser educados en el verdadero amor, en la perspectiva del matrimonio y en el porvenir de una familia, los refugiados son introducidos en un mundo de placer sexual». Y es que ahí está la madre del agnus. El quid de la cuestión. Porque imagínense ustedes ese caos social, ese marasmo promiscuo de los campos de refugiados, con todos esos hombres y mujeres disfrutando sueltos por el monte o durmiendo juntos en tiendas de campaña con el pretexto de que huyen de algo. Esos hacinamientos humanos tan proclives a las bajas pasiones y a los sucios instintos, hala, todos revueltos, sin freno, sin control, sin pudor. Esas mujeres haciendo sus necesidades de cualquier manera, a la vista de todos. Esas copulaciones incontroladas. Esas viudas, trasuntos de Jezabel, a las que ya dan igual ocho que ochenta. Y para poner coto a las espantosas consecuencias que tal paisaje facilita, en vez de una vigilancia rigurosa que preserve el orden moral, de un control férreo y un adoctrinamiento cristiano que los mantenga a todos alejados de la tentación, obligándolos a emplear sus meses, años y vidas de ocio a estéril en fortalecer el alma disciplinando el cuerpo, a ACNUR no le ocurre otra cosa que atizar las bajas pasiones repartiendo preservativos, esterilizando, facilitando –me tiembla la tecla sólo de escribirlo– el aborto no ya sólo a mujeres violadas –que ya es perverso de suyo, y algo habrán hecho esas individuas para verse en tal coyuntura– sino al aborto en general. Con medidas que atentan contra la ley divina en dos órdenes, o categorías: primero, porque «impiden la procreación y facilitan el sexo irresponsable»; y segundo porque ese reclamo del placer, vía desenfreno carnal, «aumenta el riesgo de que se extienda el sida». Con dos cojones. Por eso la Iglesia –Dios aprieta, pero no ahoga– propone, apurando mucho la casuística y como máximo, «los métodos naturales que respetan el cuerpo y la relación de la pareja, así como favorecen el diálogo y el comportamiento responsable de los cónyuges». Como debe ser. Es decir: que una refugiada afgana, kosovar o mozambiqueña sea analfabeta y viva hambrienta y en la miseria no debe ser obstáculo, u óbice, para que, in extremis, consulte las tablas de Ogino –que eso sí puede bajo especiales condiciones– o, lo que es más hermoso, en caso de duda se abstenga de conocer varón, incluido el suyo; todo en el marco del diálogo y el comportamiento responsable con su legítimo cónyuge Ibrahim, o Bongo, o Marianoski. Y si su legítimo cónyuge u otros la violan sin animus procreandi, que aplique entonces el infalible método anticonceptivo natural de Santa María Goretti: antes morir que pecar. Eso incluye, supongo, a las monjas negras violadas por sacerdotes africanos, que luego, claro, cuando las echan del convento con su vergonzosa panza a cuestas, tienen que meterse a putas. Por puro vicio.

Me tranquiliza mucho, como ven, que el Vaticano restablezca el orden de prioridades, incluso en medio del la pobreza, el hambre y la vorágine bélica. Ni siquiera en tiempo de guerras y catástrofes es tolerable que cada hoyo se convierta en trinchera. Ojito. De alegrías, las justas. El orden moral, que emana del natural, no puede vulnerarse bajo ningún pretexto. Y a los refugiados, amén de jodidos, los quieren castos.

APR

Y en éste no estoy especialmente crítico...

Anónimo dijo...

El problema de escribir esta puñetera página es que hay que hacerlo con dos o tres semanas de antelación, y nunca sabes qué ocurrirá mientras tanto. Aun así, en España no resultan difíciles ciertas predicciones: te apuntas a lo peor y aciertas siempre. O casi. Para eso los militares tienen una fórmula: dispuestos para la hipótesis más probable pero preparados para la más peligrosa. Razonable, ¿verdad?... Pues no. Aquí nadie se prepara para nada. Nos adaptamos sobre la marcha, y que salga el sol por Antequera. Y claro. Todo nos pilla de sorpresa: la nevada, el apagón, las lluvias, la operación salida, la operación retorno, el terrorismo islámico. O sea, todo. Nadie lo ve venir. Manda huevos.

Lo del terrorismo islámico, por ejemplo. En los últimos treinta años, desde el Pesoe al Pepé sin olvidar a la Ucedé y vuelta al Pesoe, o sea, desde que palmó Franco hasta el 11-M, el asunto musulmán se la estuvo trayendo floja a todo cristo con mando en plaza: desidia, incapacidad, falta de medios operativos, ignorancia extrema de la realidad árabe, ausencia de política magrebí, marginación de los especialistas, etcétera. Lo que, en un país con la tradición y experiencia moruna del nuestro, clama al cielo. A eso hay que añadir, como guinda, una inmigración masiva cuya regulación, asentamiento e integración se basa en la indiferencia del Estado, la codicia de los empresarios y la demagogia absoluta de tanto cantamañanas que confunde la realidad con la canción del negrito y la ucraniana de -por otra parte inmenso- Joaquín Sabina.

Así que voy a hacer un par de predicciones. Y no digo que las voy a hacer gratis, porque este artículo lo cobro: Aramís Reverte Fuster, pero sin tetas. Previsiones, por cierto, que podría hacer cualquier idiota. El terrorismo moderno, para abreviar, sólo se combate con leña; y sus principales aliadas son las leyes mismas, unidas a la demagogia y la falta de agallas. Hoy, el arma clave del terrorismo en Europa son precisamente las garantías legales, los derechos ciudadanos adquiridos durante siglos con esfuerzo y sacrificio: el delincuente y el terrorista se protegen con ellos mientras los vulneran o destruyen. Conseguir el delicado equilibrio entre libertad y seguridad no se improvisa; hace falta decisión política, honradez e inteligencia. Controlar ciertas libertades individuales es peligroso, pero también lo es cerrar los ojos a la realidad, y que, por ejemplo, los expertos franceses y británicos alucinen preguntándonos cómo carajo queremos combatir el terrorismo con demagogia y la puntita nada más. Por cierto seguro que a nadie se le ha ocurrido estos día: darse un garbeo por los barrios de población inmigrante magrebí y ver lo preocupada que está la gente mayor y lo envalentonados que andan algunos chiquillos con tanto islam y tanta Palestina en la tele y tanto americano linchado en Iraq. Pero claro. Mirar hacia otro lado es más socialmente correcto y no le complica a uno la vida. Ni te llaman fascista.

Anónimo dijo...

Por eso dudo que nuestra -con las excepciones de rigor- infame clase política, acostumbrada a abalanzarse cada mañana sobre los periódicos para ver si sale su foto, tenga la firmeza democrática, la falta de complejos y los cojones suficientes para encarar los nuevos desafíos. Y como hacer terrorismo de mochila está chupado, y los jueces, por si acaso, seguirás cogiéndosela con papel de fumar hasta para pincharle el teléfono a Bin Laden, y cada investigación policial será detallada en conferencia de prensa por el ministro del ramo, alertando a los malos sobre sus aciertos y errores fin de demostrar que para transparencia democrática la que tenemos en este país de gilipollas, resulta, señoras y señores, que viene tiempos muy duros. Y que aunque durante lo próximos cuatro años el Gobierno no va a estar todo el día meando agua bendita, porque de momento se les acabó el chollo a los Legionarios de Cristo, a Kiko Argüello y a las Siervas de San Apapucio, me temo que los nuevos gobernantes seguirán practicando la cristiana propensión a poner la otra mejilla. Quiero decir que nos la seguirán dando ahí. A todos. Va a ser divino de la muerte, oigan: Alá ajbar por un tubo, lo geos cascando por las prisas, los infelices magrebíes inocentes -hasta que los hagamos dejar de serlo- pagando el pato de la xenofobia y el cainismo hispanos, y los nacionalistas, allá en su pueblo de Astérix, cobrándoselo en carne, como siempre.

Creo que ya está bien por hoy y un tiempo, no se me enfaden.

APR

Norueego dijo...

Como del atleti no puedo aportar nada nuevo (ni apetece, la verdad), os dejo un enlace que quizás os resulte interesante a resultas de la interesante discusión sobre los residuos nucleares y su "almacenamiento" supuestamente seguro en un país tan poco sospechoso de ser panderetil como Alemania.

http://news.nationalgeographic.com/news/2010/07/photogalleries/100708-radioactive-nuclear-waste-science-salt-mine-dump-pictures-asse-ii-germany/

Más info aquí:

http://www.endlager-asse.de/EN/2_WhatIs/C_TheMine/_node.html

Energía segura, si (en países civilizados), barata, también (sobre todo cuando las centrales, ya amortizadas, las construye el gobierno, y la explota la privada). Los residuos que dejan, se pueden permitir? Yo creo que no merece la pena.

Y que ya que las empresas españolas son pioneras en renovanles, se debería explotar este filón, en vez de seguir subvencionando combustibles como el carbón, el fuel o el gas (materia prima que como todos saben tenemos en abundancia).
Cerezo y Gilmar, A LA MINA!!!

Ricardo dijo...

Sobre todo si la mina es antipersonal

Perico dijo...

Coño, yo soy socio de ACNUR. Pues si mis 20 € mensuales sirven para que alguien folle con seguridad, me parecen bien empleados, ya sea en un campo de refugiados o en una discoteca en Ibiza.
Si es que luego nacen, crecen y se hacen del Madrid.

Me he descojonao con las recomendaciones de Jugger para evitar el cancer o la celulitis y con lo de las piernas de Guti.

Pasáis de la fusión fría a recomendar la ingesta de semen como si nada.

Lo siento, Anónimo, muy tochos tus comentarios. Supongo que son importantes pero te recomiendo que resumas o que te identifiques, aunque sea al modo "yomismo".

Lo de las huertas solares es de traca también. Se de algún pueblo que ha salido en la tele con eso de la inversión en huertas solares.

Bueno, y lo de la conspiración contra "la Rubia". Me suena a rumor cierto, algo debe haber.

Pero esa idea ya la fomentó alguien del blog. Claro, luego pasa lo que pasa y nadie dice esta boca es mía.

Tamañana.

Pif dijo...

Tal error es impropio de mí, aún reconociendo mi inteligencia inferior. La culpa debió de ser del teclado (o sea, del empedrao), pero supongo que será más divertido hacer un chiste y hablar de que "es lo que tiene el establecer vínculos profundos (y tan profundos) con el mandrilismo".

Joer con Arturo, ha debido tomar café y red bull en cantidades industriales.

Norueego dijo...

Ah, y lo del artículo me suena a vamos a echar mierda sobre el Kun, de forma sútil, eso si, que hay que empezar a darle imagen de que sin el estaremos mejor...

Anónimo dijo...

No, bueno, en realidad es que yo siempre hablo de lo mismo, pero no lo parece: DE METATRON (el resto es relleno).

Es que, si no, no duermo.

Anónimo dijo...

Gotcha, Arturo.

pablo dijo...

Mañana tenemos fútbol a porrillo, después del Atleti nos televisan el Valencia-Farselona. ¿Apuestas?

Les caen 3 a los del tontarra de Emery.

Michel pertenece a una época en la que el Atleti era tenido en cuenta, todavía conservábamos el aura de eterno rival. Ahora somos la mosca cojonera que revolotea antes de los partidos, previo paso a recibir el hostionazo. Seguro que dentro de 10 años Casillas, Raúl o el soplaflautas de Guti no dirán que los partidos frente al Atleti requerían mayor tensión.

Ese tren se nos escapó y difícilmente volveremos a cogerlo, de hecho será complicado ver un campeón liguero distinto a Farselona o Trampas, ceteris paribus. Por supuesto si reventase la burbuja (que sí, el ladrillo tampoco iba a explotar... ya ya) cambia la situación radicalmente y habría que evaluar el nuevo escenario.


Para los que hayan visto el partido de Stamford Bridge... ¿qué tal le fue al Niño? Puede no haber marcado pero haber sido determinante forzando amarillas, segundas jugadas, etc. Ya contaréis lo que sea.

pablo dijo...

Aunque el Arsenal ganase su partido aplazado frente a los Spurs, colocándose a un mísero punto de distancia con el United (líder), sigo pensando que estos ganarán la Premier.

Anónimo dijo...

He's been ignored by his team mates.

Besides, Chelsea's game is depressing. They need to totally reform their midfield as of now. Drop Lampard, drop Essien, bring in new talents, or they are doomed.

In short, Torres saw little of the ball. If you add to that that the rivals were SAF's girls, you can imagine the rest easily.

At least, he made no blunder and did much better than Anelka, who went missing after the initital 10 minutes.

Anónimo dijo...

And fuck Anelka.

pablo dijo...

¿Y Drogba? Ya dijimos que el mediocampo blue es una cochambre. Pero los que fichan en los equipos parecen obviar sus necesidades primarias para satisfacer otras secundarias (no Forlán, no hablamos de braguetas). Menos luces que un suburbio.

¿Les dará para clasificarse entre los cuatro primeros? El City este año va fuerte, y el Tottenham aparece en la pelea con bastantes opciones.

Anónimo dijo...

Drogba salió por Anelka y fue el que revolucionó el cotarro, con el pasito atrás que dieron los del Utd, quienes, por cierto, tuvieron a los locales contra las cuerdas después del par de asaltos iniciales.

Fue el que se atrevió más y al que sus compañeros buscaron.

Bueno, no hay que pasar por alto tampoco la salida de "Norman" Zhirkov, al que le hicieron el benarti. Y que Ramires con el tiempo se va atreviendo a bastante más.

Yo creo que el periodo de adaptación sí que cuenta, sobre todo cuando tienes que saber si tl compañero te va a buscar por abajo, va a meter una rosca, se va a adentrar hasta el fondo o si, 9 de cada 12, va a apoyarse en el lateral que sube.

A Torres se le nota mucho eso, que no conoce a sus compañeros y que no es un tipo que vaya, como Forlán o Ibrahimovic, presumiendo de pergaminos y botas de oro, exigiendo la pelota al pie.

Pero mucho más se nota que hay una clara identificación de la vieja guardia, que ha sido puesta en jaque por Abro con estas dos incorporaciones (excelente el primo de Colocini). Ellos ya saben lo que es que el amo compre un batallón y que los tipos desembarquen y los que estaban adiós, porque eso es exactamente lo que pasó cuando estaba Ranieri con ellos mismos.

Ahora se temen -no, saben- que Abro va a abrir las exclusas y que la corriente va a arrasar con lo que hay. Salvo Terry, que tiene una cláusula por la que cobra lo mismo que el que más en la plantilla, el resto de jugadores, los ya más entrados en años (que son bastantes) y los menos brillantes, que tampoco son minoría, temen por su continuidad y rechazan esta revolución encarnada en la figura del de Fuenlabrada.

Realmente me temo que a Torres le vaya a ir muy mal esta temporada por ambas razones, porque no hay un trequartista que le busque, ni un centro del campo que se haga poseedor del todo el ancho entre línea y línea de touch para buscarle o apoyarse en él (qu'icir, como con Javier "Downey" Hernández y Andresito "Casper" de Ejpannia).

Tal como está Chelsea, cualquier equipo se le puede cerrar y ponerles en problemas, porque no pueden abrirlos y todo lo que se les ocurre, al final, es que Ivanovic la meta a la olla.


Ya veremos cómo se resuelve el tema Kaka (AKA Caca), pues tanto City como Chelsea dicen que quieren extraerlo, aunque no sé si sería con efecto inmediato -que creo que sí, porque para qué marear tanto si es que no. Al fin y al cabo, al City le falta un porrillo de gente que está lesionada y este hombre llega de fuera, por lo que no creo que haya restricciones por parte de la FA.


También vi unos ratillos del batacazo de los de Moyes (vaya plaga de entrenadores escoceses).

Hércules dijo...

Tal cual lo detalla Jugger.

Para sus nuevos compañeros,Torres debe resultar transparente.No lo ven,ni lo notan,ni le pasan.Por otro lado,me imagino que él no se ve aún con galones para reclamar protagonismo con más empeño,o jugársela a la individual.Está tímido.

Eso sí,en lo poco que ha intervenido ha estado correcto.

Drogba ha salido como una moto,como tratando de demostrar algo...

Ha estado listo, y los últimos 5 minutos del alargue se los ha "comido" él solito en la esquina dcha. del ataque de los blues.

Es bueno el central nuevo,David Luiz.Eso sí,pega más que los grises en los 60.

Anónimo dijo...

Extractos del artículo del Guardian que estoy leyendo ahora:

...
The merits of Torres and Anelka as a combination could not be debated when the midfield so rarely ferried the ball to them. However, though Chelsea continued to sideline the forwards, in the 54th minute they pulled level.
...

Suro dijo...

¿Torres? Ná de ná, y me gustaría poder decir lo contrario.

No me hableis de "las renovables" que me se hincha la vena:
Montas un tinglado fotovoltaico de varios millones de euros con la "promesa" de que te van a pagar la energía que produzcas a un (redoble de tambores y ¡oohhhh! general al leerlo) ¡¡420% del precio del KW en el mercado!! ¡¡Toma ya!! lo cual es muy interesante porque a partir de un 300% (más o menos) la planta es rentable, lo cual ya tiene cojones: es rentable si entre todos te pagamos más del 300% porque, a diferencia de lo que dijo la menestra Calvo cuando era la titular de (in-)cultura de que "manejamos dinero público, esto es, que no es de nadie", el dinero con el que se subvenciona esa barbaridad ES DE TODOS.
Luego resulta que la letra pequeña decía que si cambia el decreto, te cambio el % de la subvención y como no hay un puto duro, pues te cambio el decreto y ya no te es rentable el chiringuito y, como el banco te ha financiado el 80% de la inversión y éste tiene asegurado el cobro por los ingresos de los KW vendidos pues resulta que te vas a la mierda y te arruinas porque los juegos con subvenciones son para paises ricos en épocas de bonanza y si éste lo fue, ya no lo es.

En España somos pioneros en esto porque todo lo que suene a subvención nos suena a "gratis" y eso mola. Además, aquí hace mucho sol y mucho viento así que venga, vamos a joder el paisaje con molinillos gigantes o placas negras de cristal que la energía sale gratis... ¡por mis cojones gratis! ¡si es la más cara!

Para rematar el disparate, la nueva normativa que se va a aplicar: con el pretexto de que no se hagan competencia unas regiones a otras industria va a limitar el número de horas de sol durante las cuales se puede pagar el KW al precio establecido PARA EQUIPARAR A LAS QUE MENOS HELIOFANÍA (horas de sol) TENGAN CON LAS QUE MÁS!!! ¡Tócate los cojones! Que resulta que han poblado Extremadura de plaquitas negras porque aquí no llueve ni pa´dios y siempre hace sol y ahora te limitan la producción, supongo que para que los fotovoltaicos catalanes compitan en igualdad de condiciones... Espero que apliquen ese concepto también al resto de las ramas productivas y nos pongan por aquí un aeropuerto internacional, un AVE y un puerto pesquero y otro comercial ¿cómo? ¿que aquí no hay mar? Ya, ¿y qué? lo que sí hay son horas de sol y las limitan por no-sé-qué de la igualdad... ¡SINVERGÜENZAS!
(Y, para los recién llegados, les recuerdo que yo no soy de aquí, que estoy de paso, pero me joden las injusticias)

¡Y GUTI MARICÓN!

Anónimo dijo...

De tecnología podría intentar hablar, sobre el mercado de derivados eléctricos iba a hacer una tesis (por lo que tengo material para aburrir, pero todo muy quant y no es el momento ni el lugar), pero de POLITIQUEO, eso sí que no es mi área de expertise.


Prometo que no voy a lanzar ningún tipo de asalto u ofensiva sobre el tema estelar de Metatrón (y resto de supersticiones sobre las que se han fundado enrevesadas y equívocas traducciones; por cierto, ¿alguien sabría explicarme si hay alguna alusión en algún texto bíblico al Espíritu Santo antes de la reunión de Pentecostés?), y que tampoco me voy a ensañar con la triste condición humana (de la que los vulcanianos pretendemos estar, al menos, en parte, exentos), así como tampoco voy a arremeter contra científicos (roji)blandos.

En consecuencia, no me queda otra que señalar aquello de que Koke está en el once ideal de L'Equipe, que no sé si sirve de mucho, si le van a dar un leoncito de los de Leroy Merlin (para lo que le sirvió a Fignon) o si van a mandar a una joven bien dispuesta (interesada en prevenir cánceres y piel naranja) con don de lenguas a su casa cortesía de Sarkozy, pero lo que sí que sé es que RG no saldrá en su puta vida en una lista semejante ni aunque fuera el último ape sobre la tierra.


Una vez dicha ya esta sandez tan típica en mi repertorio, tan solo añadir que no tengo ni pajolera idea de quién sea el tal Caicedo pero que, en siendo ecuatoriano, ya levanta sospechas.

Ah, ahora veo que es pretinho. Bueno, por lo menos que sea de los superpesados.


¿Alguien podría enviar emisarios a Bulgaria a por un par de Stoichkovs y algún Berbatov?

De vuelta, que pase por Serbia y mire a cuánto está el kg de Pantic.


¿He mencionado alguna vez cuánto asco le tengo al (P)Utd y, en concreto, al delincuente analfabeto de Rooney (por la gloria de Sir Alex)?

Hoy hubiera sido un buen momento para lanzar un misil a la grada de Stamford Bridge.

En concreto, a donde estaba sentado el prosimio de Nevilla.

Anónimo dijo...

¡¡¡CUÁNTO ME GUSTARÍA VER A ROONEY DE MANDRILISTA (O DE PALANGANAS)!!!

Anónimo dijo...

Vi un rato de ese curioso equipo en que aparecen el Payasito y el Conejito, la chepa de Salvio arrastrarse por el campo.


No os dejéis engañar por el periodismo deportivo; sigue siendo el mismo (el mismo manta) y el gol que metió fue de empujabalones.

Para ser más claros, juega de Elías.


Si están felices con él, que se lo queden (si no, también).

lalo dijo...

-Periodo de adaptación,sí,Jugger,pero en el campo,no en el banquillo ni en la grada. Así tb creo yo en él.

Indiana dijo...

Interesante artículo (una vez más) de Rubén Uría:

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/21100/

Yomismo dijo...

Desde luego, Torres no tiene suerte con los equipos a los que va, lo que viniendo del Atleti como viene no es de extrañar. En este Chelsea, los goles que no se procure él mismo no se los procurará nadie. A su equipo actual sólo le salvaría que fichasen al completo el centro del campo del Barça y añadiesen a Silva y Cesc. ¡Qué cosa más mala!

Lo que resulta sorprendente es que el Manchester united (por cierto, si le pitan a favor el penalty que le pitaron en contra...) no ganase ese partido, después del repaso que le pegó en la primera parte, sin hacer nada del otro mundo. Si en ese periodo ya se había mostrado más bien conservador, en la segunda decidió dar unos pasos atrás de forma descarada, y así le ganaron como le ganaron: obsérvese que el primer gol viene de un córner y el segundo de penalty; ni una mísera jugada de mérito hicieron los de Stamford Bridge.

Si el Arsenal no aprovecha esta ocasión, ya no lo hará nunca.

Del Atleti no comento, porque me he borrado de forma temporal hasta la temporada que viene. ¡Qué los aguanten sus muertos!

Pif dijo...

Si es cierto lo que he leído, es increíble cómo se acojonan ante Sir Álex. El árbitro del Wigan-Man Utd fue llamado a la federación por si quería comentar algo sobre el codazo de Rooney.. ¡y dijo que seguía en sus trece, que era falta y nada más!

¡Por la gloria de Sir Álex!

lalo dijo...

-Ah,Drogba,q preguntaba Pablo,creo q le llama "la rubia" a Torres...

Suro dijo...

Yomis: no te borres que del Atleti se es para lo malo y para lo peor y de este blog ya se han ido algunos (y no se le echa de menos a todos, precisamnete) pero otros no podeis faltar.

Muy interesante lo de Uría. Sigo sin creerme que suceda y soy igualmente excéptico en lo de las consecuencias pero ojalá sirva para algo.

Suro dijo...

Será interesante ver a David Navarro hoy contra el farsa: dudo de que se atreva a emplearse con la más mínima dureza por lo que la máquina azulgrana le puede hacer un estropicio por su zona pero, si se atreve a meter el codo o tacos, será mirado con lupa y con los catalanes enfrente eso es sinónimo de ir a las duchas a la primera.
Creo que no lo hemos comentado por aquí pero el teatro que hizo el domingo tras abrirle la cabeza a Llorente fue merecedor del "Dani Alves de Oro 2011" llegando a salir en camilla y ser atendido durante unos minutos sin tener lesión ni pupita alguna. Creo que Caparrós se masturba con las imágenes de aquel fingimiento y se lamenta de que no sea vasco/navarro/riojano/veraneante-en-las-vascongadas para poder ficharlo de inmediato.

pablo dijo...

Leí anoche justo antes de dormir el artículo de Uría, intenté ponerosló de comentario pero me dijo que era demasiado largo, y como me quedaban menos de 6 horas para que el despertador te recuerde la cruda realidad... lo dejé sin poner.

Si me cuesta creer que ignoren a Forlán, lo mismo aplico a Torres. Que sí, que luego puede ser verdad, pero de entrada me niego a aceptarlo.


Yomis, la pregunta va para tí aunque pueda responder otra persona si así lo considera... ¿consideras al Arsenal favorito en la Premier?

Rooney es un futbolista especial. Te podrá caer fatal, yo le llamo el pequeño hooligan (desde su etapa en el Everton), pero sabes que marca la diferencia y no sólo por los goles, talento en estado puro para desequilibrar un partido.


Ocho meses les adeudan a los jugadores del Rayo, ahora que se sabe, lo realmente extraño era que corriesen durante todo este tiempo. Para colmo sale Teresa Rivero a mear fuera del tiesto, seguro que a ella no le falta el servicio en casa.

Anónimo dijo...

Los abogados, que dejen la manta un rato y que "DEN SEÑALES".

Emilio dijo...

Hombre Suro, puestos a euskaldunizar o buscar RHs negativos al nominado como mejor central secundario, es Navarro (aunque solo sea de apellido).

Yomismo dijo...

No, no me borro del blog, Suro, me borro de escribir sobre el Atleti hasta nueva orden (salvo suceso inopinado, como ése del que habla Uría).

No creo que David Navarro dé muchos codazos hoy, porque el Barça mueve el balón por el suelo y le costará más disimular cualquier agresión. Con el Athletic la cosa es más fácil, porque el balón se pasa más tiempo volando que por el piso.

Pablo, no creo que el Arsenal gane la Liga, aunque es el mejor situado de todos, porque le entra vértigo. La temporada pasada se encontraba en una situación similar a falta de seis o siete jornadas, sin jugar contra ninguno de los grandes (y éstos cruzándose entre sí) y se dejó el campeonato en campos de equipos pequeños. Le falta carácter a ese equipo. Eso no ha conseguido inculcárselo Wenger.

Anónimo dijo...

Esas fotos del tal Galliano que están saliendo ahora por doquier en los medios, joder, pensaba que era Guti.

Anónimo dijo...

Eso, que fichen a Luis Aragonés, que se iba a enterar SAF de lo que costs a comb.

El Diaby, el Koscielny y el Djourou se iban a llevar más de una patá en el culo.

En los entrenamientos, para motivar a los jugadores, simplemente podría hacer comparaciones con los tiempos de Henry...


Jojojo, me pregunto cuántos jugadores no dejarían la plantilla.

Anónimo dijo...

¡¿Te da' cuennn'?! ¡Por la gloria de Sir Alex, que me tendría que dedicar a estooo!



Fernando Torres has told Carlo Ancelotti that he is happy to play in whichever position the Chelsea manager deems appropriate.

Torres has so far played alongside Didier Drogba in a front two and been paired with Nicolas Anelka. The three all played together against Liverpool last month, although that was deemed a failure.

The Spaniard, who has yet two score since his arrival at Stamford Bridge, is happy to be versatile. "It's important to understand the style of football your team is playing, how you are involved in the system and everything. This always takes some time," he said. "But, I think, once you get it, everything becomes much easier. The important thing is to have different options in the way you play.

"All teams have different systems – they can play with one, two or three up front – so you have to be able to play up there on your own, with a partner or with people crossing the ball for you.

{EL TIPO NO TIENE NI IDEA DE CÓMO JUEGAN LOS IOPUTAS DE AZUL (QUIENES, A VER SI ENCUENTRO EL ARTÍCULO, PASAN DE ÉL POR LAS RAZONES ALUDIDAS}

"If you want to be a top player, you have to be able to play in all these situations and I'm sure here at Chelsea I will play in different positions sometimes. I'm ready for this because I want to play where the manager asks me to – I know the competition is high here."

However, the former Liverpool striker did state his preference for playing centrally. "My movement often depends on the game and on the other team, if they are deep or if they leave space behind," he added in Chelsea magazine.

"Normally the striker has to be on the shoulder of the centre-backs to leave a space for the midfielders coming forward. That's what I have been doing in Liverpool for the last three-and-a-half years and it's one of the things I like to do."

Torres said that joining the London club was nerve-wracking as he felt the pressure to succeed. "It was similar to starting at school," he said. "You are always a bit shy when you arrive on the first day and you want to do many things – go here, go there, train well, meet everyone. But here the atmosphere was very good, they have made it very easy for me."

He added that the decision to leave Liverpool was based on a desire to win trophies, something he believes possible at his new club.

"In a team like Chelsea you have to be ready to win every game and you know you can beat anyone and arrive in the final of any competition," he said. " I think when you are 40 or 50 and you can look back, the main thing will be, 'What did you do as a footballer?' When people are talking about trophies and moments, you want to be in that picture – you want to achieve everything you can."

Still, he believes he needs to prove himself to his team-mates and fans of the club. His goalless start to his career in London has left some underwhelmed.

{¿SALDRÍAN TALES PALABRAS DE LAS BOCAS DE LOS IOPUTAS DE IBRAHIMOVIC O FORLÁN?}

"I think when you make a decision this important you must be sure you can do it, otherwise it's not worth moving to a club like Chelsea," he said. "You have to have confidence in yourself and you have to work harder than everyone else because you are the new player to arrive at the club. I have confidence in myself, I have confidence in this team and I have tried to become involved in everything this team is doing from the first day."

...

Anónimo dijo...

...

Perhaps that confidence in front of goal will come when Torres has fully settled at his new club. His family have yet to join him and he admits he has not entirely adjusted to life at his new club.

"For me, of course, it's very important to find a house or an apartment and bring my family to live here with me now," he said. "It's tough in the beginning when you are in a hotel and then you just go to the training ground. You haven't got a car or anything – you cannot live a normal life – so, obviously, it's different to what you're used to. Hopefully, I can find somewhere as soon as possible and I can start living here."

pablo dijo...

Coincidimos pues, Yomis. En las últimas jornadas se vendrán abajo, por unas cosas o por otras, pero les falta ese pequeño saltito.

Da rabia por cómo juegan, por justicia poética les tocaría ganar un campeonato y cuál mejor que el actual. Les dan por muertos en Agosto (este año se estrellan, ya verás...) para luego resurgir con mayor fuerza, luchando en la cabeza. Gran mérito de Wenger, por más que diga el madrilismo aquello de "no es un ganador". Sigue escociendo su negativa a entrenar a los cornúpetas, jojo.

Perico dijo...

Interesante lo de Uría, pero dudo que prospere el recurso (y eso que soy de SDH, ya he pagado mi cuota anual). Sólo manejo la información faciltada por Uría por lo que no puedo aventurar un resultado.

Tened en cuenta que si el asunto está en manos de la Audiencia Provincial de Madrid, lo que significa que antes un juez de primera instancia ya examinó el tema y lo desestimó. Si los recurrentes son SDH y otros accionistas minoritarios eso significa que perdieron o no se les reconoció en sentencia todo lo que pedían.

Además las Audiencias tienen cierta tendencia a la confirmación de lo que anteriormente han dicho los jueces de primera instancia (a no ser que haya errores, incorrecciones o no se valore bien la prueba). Generalmente los recursos no suelen prosperar y además te condenan a pagar los gastos por el recurso (las famosas costas, que no tienen nada que ver con nuestro delantero brasileño).

Estaremos atentos a lo que diga la sentencia. Si la deliberación es mañana, la sentencia saldrá en cosa de un mes o mes y medio.

Y hoy a las 8 en Getafe. Si fallamos poco, podemos ganar. Si le pasan demasiado el balón a "la Rubia", querrá decir que eran ciertos los rumores pero que se han achantado.

De todos modos no es lo mismo dar pases a Forlán cuando está forlaneando que cuando está realmente comrpometido.

Anónimo dijo...

Con lo escrito en este (longo) artículo podréis elucidar los motivos por los cuales Abro precipitó el fichaje de Torres y à cause de quoi la vieja guardia le tiene atragantado:


http://www.guardian.co.uk/football/blog/2011/feb/27/didier-drogba-chelsea



¡Por la gloria de Sir Alex!

http://newsthump.com/2010/12/31/referee-howard-webb-awarded-mbe-for-services-to-manchester-united/


PS: se buscan radioyentas para aceptar desafío juego del teto. Mandar foto de nalga reciente y exámenes de ácido úrico (del mes).

Anónimo dijo...

Regresando fugazmente a los temas revisados recientemente por APR, así está el mundo (¿qué se puede esperar después de leer esto?):


AMÉRICA Redes sociales

Charlie Sheen y el arte de tener 700.000 seguidores en Twitter en un solo día
El actor estrenó su cuenta en la red social con cifras récord, a una media de 4.812 seguidores por minuto.



Darsus cuenta, además, que el colega ni Charlie ni Sheen ni pollas (bueno, eso sí, parece), CARLOS IRWIN ESTÉVEZ, al fin y al cabo, con genes pandereteros para dar y tomar (que es exactamente lo que le ha dado la fama, lo uno lo otro; ya pueden entrar a congratularme por mis ocurrencias).


PdV: QUALY (ni qualy ni pollas, ya me siento todo un top-ten)

Anónimo dijo...

"lo uno y lo otro"

pablo dijo...

Mmm, el artículo del Guardian apoya tu postura, Jugger. Eso o tu postura se apoyó en el artículo.

En cualquier caso el Chelsea necesita una renovación profunda, no sé si tanto como desprenderse de Fat Frank and company, o bien fichar tipos que se puedan apoyar en ellos. Hablar sinceramente con el jugador, comentarle su rol para el año siguiente y si no quiere hacer de suplente (participativo, nunca estilo Cabrera, eso sería hacer de mascota) abrirle la puerta.


Perdona Jugger que no comente nada de seguidores y demás, la verdad que no sé muy bien para qué sirve hacerte seguidor de alguien en Twitter. Por cierto, me voy a hacer seguidor del blog de Emilio que se me ha olvidado y tal.

Indiana dijo...

"La rubia tiene piojos", por Javier Caballero de "El mundo":

Conjura. Boicot. Intriga palaciega para derrocar al príncipe de las abdominales. Un estúpido repudio infantil, al estilo “no le juntes, no hables con uruguayos altaneros y desconocidos ni aceptes abrazos si marcamos”. Voces autorizadas cuchichean por los mentideros del Calderón: “La tiña juega en la delantera del Atleti y encima se lo tiene muy creído”. Incubado el virus desde tiempos de Abel, una consigna salta a la palestra, orden que suena a rumor de prensa del corazón: “Ni un balón a la rubia, que lo mismo lo enchufa dentro y acapara focos el muy tunante”. De ser cierto el chisme, los encargados de dar las (pocas) asistencias en ataque torcerían la mirada cuando entra Diego Forlán en su campo visual, cuando queda franco para el disparo, realiza un desmarque o alza los brazos clamando, ¡por Dios!, un balón en buenas condiciones. De este modo, la amarilla cabellera de Forlán estaría llena de pipis, de liendres, poblada por unos hemípteros egoístas, piojos pichichis que no hacen e-qui-po, van a su bola y odian a media Humanidad. Hay que apartarle del grupo, que contagia. Y al final de esos tirabuzones, habitarían negros pensamientos que nublan la mente y convierten la materia gris en una olla podrida de inquinas, manías, vilezas y demás infamias. Hoy no marcas gracias a mi pase mala persona.


Ignoro los motivos de vacío tan odioso, pero por mucho que Forlán merezca indiferencia o garrote vil como compañero (que seguro que no), la conspiración provoca arcadas, por no hablar de esa asquerosa femenización nominativa para añadir gotas de ridiculización y escarnio. Esa estúpida actitud escamotearía el poco juego arriba del Atleti, y demás evidentes perjuicios que acaba pagando el idiota de turno, o sea, el hincha. Menudos profesionales. Que sigan discriminando. Cobardes. Si tu compañero de alineación te ha robado, te ha quemado la casa y se ha acostado con tu mujer, lo apaleas en el parking de la ciudad deportiva, pero el domingo que viene el balón al pie y las paredes como Dios manda, ¿ok?

Lo de la negación de pases no es nuevo. Ya sucedió el año pasado con Higuaín y Cristiano al hilo de aquella escalada tras el Pichichi y de una asistencia no recibida el día de la eliminación del Lyon (Cristiano aún espera). Ambos al final tuvieron que zanjar el temita con un reportaje en el Marca. Por no hablar de la presunta enemistad de Hugo Sánchez y Míchel, que parece que estuvieron siglos sin mirarse a la cara y bla bla bla.

El affaire Forlán ya apesta. Que si solo se hablaba con el engolado de Simao, que si no hace grupo, que qué pintaba con el brazalete de capitán el día del Athletic... Como en cualquier otro gremio o entorno laboral, los futbolistas no están obligados a ser coleguitas de los peloteros con los que comparten linimentos y taquilla. Vuelvo a repetir lo dicho en algún post ya sepultado. Forlán ha sido el mejor y más rentable delantero de la Historia del Atleti, por mucho que me duela relegar a don Eulogio Gárate. Cuando la cosa pintaba mal, se echó la maldición del club a la espalda, nos metió un par de veces en Champions y nos dio esa UEFA que luego mutaría en Supercopa. Por cierto, resulta curioso que en ninguna de esas celebraciones se le vea ni de refilón o segundo plano en las fotos que inmortalizan la jubilosa entrega de trofeos.

A un jugador de elite sólo se le puede pedir profesionalidad, y que, llegado el momento cuelgue el cartel de The End de una manera honrosa y se despida por derecho. Ahora que ha muerto la turgente Jane Russell, los caballeros del fútbol seguimos prefiriendo goleadores, rubias o rubios, aunque sean egoístas y tengan negros pensamientos hacia sus semejantes.

Anónimo dijo...

En este caso concreto, yo leí primero el artículo.

En el resto, va primero mi análisis del partit y luego veo qué dice la prensa, por eso me apunto los hits.

Anónimo dijo...

Claro, lógicamente Míchel (de Villaverde, como Aguilera, zona rojiblanca) le reprochaba a HS ser un traidor...

Anónimo dijo...

Ahora, lo de que no le pasan ni rabiando es evidente.

Comenzando por alguna chorrada que hizo Drogba en el campo, como diciendo, "aquí estoy yo and God upon me".

O sus aspavientos en el banquillo tras las acciones de Torres.

Anónimo dijo...

Fat Frank está pa'l hoyo.

Como Essien, como Maloda y como Anelka.

Wozniakci dijo...

Pues he empezado a ver el partido, me he aburrido y me he puesto a hacer la cena. Cortar el pollo ha sido tan gratificante como ver la primera parte, así que en la segunda me he puesto a cenar y ha sido mucho mejor.

Yo no se si es que ya no me gusta el fútbol o es que le he cogido manía, pero no me motivo.
Los que hayan sido más perseverantes que digan algo, yo hoy me he rendido.

Anónimo dijo...

Estoy terminando de ver el partido del City, así que todavía no me puedo pronunciar.

Eso sí, la mitad de la primera parte me la he dormido y el otro rato lo he pasado en Eastlands.

No sé si alguien ha visto un pilón cuando se deja de limpiar por un largo tiempo. Bueno, pues así de ponzoñoso ha sido el juego del Alieti.

Y ahora, una pregunta a la que pediría una respuesta por parte de los más avezados: ¿Qué jugador del Getafe es la descripción perfecta de Agüero?

FER dijo...

"Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid, el próximo día 3 de marzo. Allí se procederá a la deliberación, voto y fallo del recurso interpuesto para consideración de la DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO DE NULIDAD Y ANULABILIDAD DE JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS E IMPUGNACION DE ACUERDOS DEL “CLUB ATLETICO DE MADRID SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA”, del año 2003. Podría ser trascendental de cara al futuro del Atlético de Madrid."

Esto tiene visos de ser algo gordo contra los usurpadores, o se quedara en aguas de borrajas, 1 vez mas??
Esperemos que sea el comienzo de un nuevo orden. Habra que estar atentos mañana.

Del partido de hoy,poco que comentar pq no pude ver nada. Candu se volvio a lucir con la alienacion, parece que lo hace aposta, y dejo fuera a Dominguez, para meter a Valera. No se qiue opinareis, pero lo de este jambo a mi ya no me parece ni medio normal, ya lgo raro hay en ese vestuario.

Saludoss
ATLETIoMUERTE

Anónimo dijo...

Es que vuelve a insistir con RG 8para acabar quitándolo, como de costumbre), mete a Valera en lugar de una defensa decente, el Filipe Luis de los cojones missing otra vez no se sabe por qué (habrá que preguntar a su agente, a ver si es que ya lo tiene colocado y no se puede arriesgar a que se rompa), cuando quedan 10 minutillos pongo a Pumuki para que no se queje nadie, ...


Tiago, para los leones.

Y, bueno, al menos Felaciones de Oro se movió más y centro bien (al Profeta), porque, lo que es el crack...

pablo dijo...

Hay post.

Desde el Sardinero dijo...

Lo del Atleti hoy ha sido el esperpento nacional, aderezado por Quique y sus ocurrencias.

Realmente vergonzoso, de equipo de segunda división, no se merecen ni el agua que beben.

Sin ganas, ni ilusíón, ni calidad, ni garra, ni ganas de hacerlo bien.

Espero que Elías el próximo sabado tenga la oportunidad que se merece, jugando en su sitio, de una puta vez, con Tiago o con Ms, pero de titular

Otro gran pase de Forlán en el gol de Elías

Perea, Valera, Raúl García, Antoñete y Quique a picar a la mina, que ahí no hacen el ridículo en el que ha sido el tercer mejor club de España

Me voy a a la cama a ver si me olvido de éstos cabrones.

A ver si mañana la Justicia nos da una gran alegría.

La gilmafia fuera del Atleti!!!

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.