Pasotismo sin talento, derrota segura

Ya decíamos en la previa que sacase lo que sacase QSF íbamos a palmar como cabrones, da igual que jueguen dos laterales para tapar las bandas, que juegue un mediapunta enganchando enlazando la delantera con el centro del campo, da igual todo. La mediocridad de este equipo es tan evidente que viendo sus partidos uno se pregunta cómo hemos llegado hasta el 7º puesto actual, 6º hace bien poco.

Mientras tanto, el Barcelona ha masacrado a sus rivales en su campo, coleccionando manitas frente a rivales de toda clase y condición, desde el segundo clasificado hasta el líder de segunda (Betis), sumado a una racha de 15 victorias consecutivas en liga hasta ayer, hoy ya 16. Total, ¿qué podría esperar la gente?

Mire usted, el Atlético con su halo de misterio, sus arranques repentinos, su su… puede ganar a cualquiera. ¡Y un huevo! Este equipo carece de la velocidad y arrojo del de otros años, coleccionando jugadores a la baja, además, el Barça tampoco se parece al de Rijkaard ni llegaba con alguna baja importante que pudiese cortocircuitar sus vías respiratorias.

Así pues, no sé si decir que vi el partido o que no. Lo hice a ratos, me dijeron de salir y obviamente no me iba a quedar a ver “La matanza de Texas (versión catalana)”, que luego quedó en “La maté por medio bollo”, una superproducción de Enrique Cerezo para un público muy particular. Me preocupa la perdida de interés hacia el Atlético, antes sufría si no podía ver un partido, aunque fuese lo oía por la radio, ni de coña me iba por ahí hasta que no terminaba dicho encuentro… hoy en día no es así, se ha llegado a un punto por mi parte que todo me da igual.

El partido, pues ya he dicho que no fue tal matanza, si bien la posesión durante el primer tiempo rozó el ridículo, con un exiguo 20tantos %, es decir, el equipo defendía con 10 en su propio campo con el pelotazo al Kun como único argumento ofensivo. Era inevitable que los goles llegasen, fuese de una forma o de otra. En la segunda parte el Barcelona se relajó o el Atlético se soltó (casi apostaría por lo primero) permitiendo que viésemos alguna jugada de ataque, para que salga en las estadísticas. Filipe Luis rozó el gol inclusive.

Sin embargo, fue el Barcelona el que redondeó el resultado con un 3-0 que hace justicia a las capacidades furgolísticas de unos y otros. La racanería, cobardía y la falta acuciante de talento se pagan. Ahora la UEFA ya queda a tres partidos, los mismos que el descenso, quedando por jugar Valencia, Sevilla y Villareal en las próximas fechas, ¿ya veis más cerca el descenso que la UEFA?

btemplates

126 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues ahora le llamaremos "Le Cuadra Mas".

Nadie ha dicho nada de mi cancioncilla antoniomolinera, estoy desolado ("yo también estoy desulado, caballero, cuente conmigo para lo que haga falta, pues tiene mi apoyo").


Lógicamente, Pablo, a nadie le puede importar lo que haga este Atleti, pues el de verdad está secuestrado y quién sabe si bajo tres metros de tierra hace ya tanto...


Por eso todos iremos a ver al otro Atleti, el que juega ahora en Stamford Bridge.

pablo dijo...

Yo no he dicho nada porque la leí después de publicar. Tampoco había leído a Ennio.

Este equipo es una puñetera ruina, no sé ni cómo seguimos al pie del cañón, será por la costumbre y la compañía.

Anónimo dijo...

Independientemente de ideologías (que, como se intuye, no serían las mías), aparece esto en The World: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/futbol/liga-primera/2010-2011/videos/participacion/comentarios/jornada_22/index.html , el único diario que yo sepa dedica una sección exclusiva a FT y siempre trae alguna noticia del Atleti.

Suro dijo...

El descenso no me preocupa por la cantidad de equipos mega-mediocres que pueblan nuestra liga. Lo nuestro es más falta de interés que de capacidad y si al principio de la liga pensábamos que estábamos capacitados para luchar por puestos Champions ahora, con un par de bajas y sin el uruguayo disponible, tampoco deberíamos bajar de la lucha por la UEFA.
Además, dentro de poco empieza "el final de la temporada", especialidad de Felaciones de Oro...

Suro dijo...

Cuidado con fiarse de las localidades que apunta el "This could be you!" del Live traffic feed del blog ya que a mí ahora mismo me sitúa en Barcelona, Catalonia y, lo juro por mis ninios, yo sigo en la Extrema-dura

Desde el Sardinero dijo...

A mí sencillamente me sitúa en Spain, la verda es que no se complica mucho!!

De partido de ayer una cosa positiva,a Elías se le vió algún detalle interesante cuando por fín salió un ratuco en su puesto.

Igual va siendo hora de que jueguen Tiago- Elías y si es con Mérida delante, mejor todavía

Anónimo dijo...

Rápidamente antes de ir a ver si el equipo txiri-miri le gana a los cornúpetas (alguna alegría me tiene que dar el fin de semana), decir que Carletto está perdidísimo.

En primer lugar, quizá no debería haber hecho debutar a Torres pero, si le pones, ten un poco de coraje y quita a Anelka, que no ha hecho nada in the hole.

El otro problema gravensenísimo que tiene Chelsea es que Lampard parece que se ha unido a la lista de ex-jugadores en el campo, encabezada por el patético Rodríguez.

La verdad, lo de Torres me parece una adquisición de cara al futuro, que el hombre ha hecho bien en aceptar por múltiples razones, pero no pensando en ganar la liga este año (¿quizá la Champions?).

Esperemos que la pelota le llegue algún día y así podamos alegrarnos con su goles, especialmente contra mandrilistas y culés (...)

Suro dijo...

Hacía tiempo que no me dedicaba a ver partidos de la premier y tras haberlo intentado un rato hoy, he decidido pasarme a ver al cerdilla a ver si me daba una alegría, como así ha sido.
¿Seguís pensando que lo de Torres es un paso adelante en lo deportivo?
Todavía me estoy descojonando por el gol que ha fallado nuestro querido Maxi a puerta vacía donde solo tenía que poner el pie y/o empujarlo.

Suro dijo...

Posible recaida de Asenjo con su lesión de rodilla: salió llorando del campo...
Hay gente que no tiene suerte y no hay nada que hacerle.

lalo dijo...

-Abramovich va a ir a por Cesc este verano.Visto lo visto, no me extraña.

-Nos quieren colocar a Anderson en la operacion De Gea. Desp de la lesión de Asenjo,supongo q pararan las máquinas.

Anónimo dijo...

Todos esos jugadores con nombre de jugar en el Orcasitas (Rafael, Eduardo, Nani, Anderson, etc.) no los quiero ni en pintura.

pablo dijo...

Me reafirmo en que lo que de verdad necesitaba el Chelsea era un par de mediocentros, a partir de ahí si llegaba FT pues cojonudo (para ellos). Qué pasará, que el juego seguirá siendo el mismo con diferente finalizador, pero si algo hemos aprendido a lo largo de los años es que sin un centro del campo con peso específico te ves en la más absoluta miseria. Claro que, se pueden ganar muchos partidos, que nadie ponga en duda eso.

Si se confirma la lesión grave de Asenjo (rodilla), que se olvide de nuevo de la temporada y de jugar la siguiente en un equipo puntero, volverá a tener que probar suerte en un Málaga para probar su nivel.

Yomismo dijo...

De vuelta del fin de semana, ficho en la oficina.

De lo nuestro -¿nuestro?-, lo más positivo es algo que ni siquiera nos afecta directamente: somos el único equipo del mundo, no sólo de España, que consigue que el Barça no juegue como habitualmente juega, lo que no quiere decir que no nos vaya a golear igualmente. De ahí, Ricardo, las palabras de Guardiola al final del partido (el año pasado, ganando 6-2, se quejó igualmente del juego de su equipo). El Barça no consigue dominar el partido -otra cosa, insisto, es el marcador- cuando delante nos tiene a nosotros. El partido se convierte en un puto caos. Lo que ocurre es que ellos tienen once jugadores de primer nivel -y más de uno de nivel estratosférico- y nosotros apenas tenemos dos que podrían encajar en el equipo culé, con lo que ese caos sólo lo aprovechan ellos.

En cuanto a la Premier, Torres no tiene evidentemente suerte: no se sabe cuál es peor equipo, si el anterior en el que estaba o el nuevo al que llega, porque el Liverpool es malo, pero lo del Chelsea es todavía peor. ¡Madre mía, qué centro del campo! En él no desentonaría ni Raúl García. No me extraña que hablen de ir a por Cesc. Deberían ir a por Fábregas... y a por Xavi, Iniesta, Busquets, Borja Valero, Cazorla, Modric y a la madre que parió a Panete a poco que juegue mínimamente al fútbol. El Niño va a terminar por creer que le persigue un gafe. O Abramovich le da la vuelta a la plantilla como si fuese un calcetín –y eso incluye al entrenador, ¡qué genio!, Anelka de centrocampista or something like that- o ahí tampoco va a ganar nada. Yo estoy por apostar por el Copenhague en la eliminatoria de Champions.

pablo dijo...

Veo que coincidimos respecto al Chelsea, Yomis. Aunque tampoco era muy complicado, la verdad.

Cuidado con el Copenaghe, "todo el mundo" da por hecho que saldrán poco menos que goleados de su doble enfrentamiento, y mucho ojo porque pueden dar la sorpresa. Al Barcelona estuvieron a punto de darle un buen susto de visitantes, recordad aquel inocentón que se frenó cuando encaraba ¡solo! a Pinto, o aquellas otras dos grandes ocasiones, una de ellas creo que se estrelló en la madera, ¿no?

En Dinamarca empataron, y no vale aquello de que el Barcelona estaba virtualmente clasificado pues era la cuarta jornada y tenía 7 puntos en su casillero (por 6 del Copenaghe), luego la primera plaza todavía no se había asegurado.

Apostaría por:

Milán-Tottenham
Valencia-Schalke
Roma-Shakhtar
Arsenal-Barcelona
Copenaghe-Chelsea
Lyon-Trampas (aunque cuidao)
Marsella-United
Inter-Bayern


Tres ingleses, tres españoles y dos italianos. Pueden apostar, por lo menos para que se note que hay gente en la sala.

pablo dijo...

Por cierto, los que piensen que el verdadero mal de este equipo radica en el entrenador pueden estar contentos, tendrán su cabeza sobre la mesa el próximo domingo.

Esperemos que el entrenador del Castellón tenga las ideas claras. ¿O este año toca el del Cartagena?

Yomismo dijo...

Dos diferencias con respecto a tu pronóstico, Pablo: creo que pasará el Milán por mayor experiencia (desgraciadamente, porque considero al Tottenham un equipo futbolísticamente blando y sin definir) y que el Shakhtar se cepillará a la Roma (y además lo celebraré, por Ranieri). No confío en el Olympique (siempre he pensado que es muy difícil que dos años seguidos se registre el mismo resultado en una misma eliminatoria, salvo que haya una diferencia abrumadora entre ellos, caso del Barça-Arsenal); lo único que me anima es que el año pasado tampoco lo esperaba y los mandrilistas se quedaron fuera.

Lo que no veo, Pablo, es la eliminatoria del Atleti. ¡Ah, que no estamos ahí!

Yomismo dijo...

Pablo, creo que vamos a repescar a Abel, que se está saliendo, literalmente, en el Valladolid. Lástima que la salida se esté produciendo por abajo de la tabla y no por arriba.

pablo dijo...

¿Jugará Reyes con él? Posiblemente no.

El Shakhtar se puede cepillar a la Roma, es una eliminatoria incierta, si bien la Roma suele funcionar muy bien en Champions hasta Cuartos, altura en la que suelen caer estrepitosamente a manos de un primer espada, por ejemplo el United. Veremos, son pronósticos a vuela pluma cuyo parecido con la realidad (posterior) será mera coincidencia.

La reedición de la final del año pasado me ha resultado difícil, ha pesado la racha triunfal de Leonardo sobre el deprimido Bayern. Con Benítez hubiesen palmao fijo.

¿Algo que decir a los aficionados reds que reaccionan cual amante despechada?

lalo dijo...

-jojojo...Esta sí q es buena! Usar el nombre de Abel! Qué buena defensa! Mira,como la de Quique...

Ricardo dijo...

Bueeeeno, ya sabemos por qué Aguilera no aparecía por aquí, como bien se explica aquí.

(Enrealidad me metí en la noticia pensando que hablaban de Aguilera el futbolista)

Ricardo dijo...

Evidentemente, Aguilera ha querido seguir la senda de Suro modificando himnos, con un menor éxito, todo hay que decirlo.

Ricardo dijo...

Cuentan de Quique que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de los puntos que ya tenía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que Abel no iba cogiendo
ni los puntos que él amarró.

Y en la próxima rueda de prensa:

"- Quejoso de mi fortuna
yo en este club vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que los suplentes míos,
para hacerlos titulares,
Abel los hubiera recogido".

Creo que, efectivamente, no viene alcaso Abel para justificar a QSF.

Yomismo dijo...

No, Lalo y Ricardo, no se trata de justificar a Quique (me tiene absolutamente sin cuidado si sigue, se va o le echan; a ese punto hemos llegado). Era simplemente para hacer ver que esa opción para sustituir a Quique estaba, afortudamente, descartada.

Yomismo dijo...

En realidad, se me olvidó escribir que, ahora mismo, todo lo que tiene que ver con el Atleti, excepción hecha de este blog, me tiene absolutamente sin cuidado

Y veo que acabo de inventarme un adverbio de modo: afortudamente. Hay días en que uno está particularmente creativo.

Yomismo dijo...

Por si hubiese alguna duda (leído en As.com):
"Siempre he dicho que aficionado solo he sido de un equipo, el Atlético de Madrid. Siempre llevaré al Liverpool en el corazón, nunca diré nada malo de ellos, pero mi equipo es el Atlético", dijo el 'Niño'.

lalo dijo...

-Pero bueno,qué nivelazo hay aquí! Suro,Jugger,Ricardo...Qué pasa,q el infortunio activa vuestras neuronas poesísticas(valga otro palabro inventado)?

-Pablo,hijo mío,si a estas alturas de gobernar tu blog(2-3años?), te atreves a escribir " los que piensen que el verdadero mal de este equipo radica en el entrenador..."es q te has enterado de bien poco. No hay nadie q piense q el verdadero mal de este equipo es su entrenador. No creo ni q debería estar explicandotelo. Supongo q te habrás expresado mal.
Ahora bien,eso no quita para q algunos pensemos q ya está de sobra en este club,y q ,además,es más malo q la carne del pescuezo. Ahora mismo es un cadaver andante lo q pulula sobre El Cerro. No creo q sea necesario q te enumere algunos de sus méritos.

-Si me llama la atención,Yomis,q el otro día cargaras-con razó-sobre la italianizacion entrenadoril(con perdón)del Chelsea y q estés a favor de q no cesen-por lo menos eso escribiste el otro día-al entrenador más italiano de la 1ª división(y más con el desbarajuste deportivo q tiene liado).

pablo dijo...

Vamos a ver, apreciado Lalo, en principio he de soltar sin más aquello de excusatio non petita, accusatio manifesta.

Sólo has de bucear por las noticias del Atleti en blogs para darte cuenta de que junto a una gran parte que pide la salida de los Gil, hay otra parte que obvian la gerencia para pedir simplemente la cabeza del entrenador o Pitarch de turno, tanto monta, monta tanto.

Llevo tiempo diciendo que QSF se equivoca burdamente, en numerosas decisiones que al final condenan al equipo. Creo que tampoco te lo tengo que repetir.

Ahora bien, el cambio de entrenador no solucionará nada, la plantilla dada es una broma de mal gusto, broma en la que poco o nada tiene que ver Quique, ¿o realmente piensas que decidió las altas y las bajas? Pues eso. Que traigan al Abel, al Pepe Murcia o al fulano de turno, le aguanten 5 meses, cumpla el patético objetivo de turno y le renueven por una temporada para después cesarle en Noviembre. Mientras tanto, todos tan contentos.

¡Y que viva el Aleeeeti... de Madrid!

Anónimo dijo...

Hombre, siempre se podría buscar el "efecto Dalglish".

Su planteamiento de ayer, CON TRES CENTRALES Y DOS LATERALES ADELANTADOS QUE DABAN AMPLITUD, me parece que sería una de esas armas benitecianas que se podrían intentar buscar, siempre y cuando el tipo que llegase al banquillo tuviese ascendencia sobre la plantilla (y se supiera, SÍ O SÍ, que sigue el año que viene y que el que no le guste al "míster", ese no).

Claro, muy cipotético todo ello, pero igual se podría hacer "un poquito más" con esta panda de gaznapiros y mastuerzos.


Bueno, estamos a la espera de que se cumpla lo anunciado, tanto por Calderilla como por Gilito: ¿dónde está ese grupo inversor comprometido hasta la médula?, ¿dónde están las obras de la Peineta?; ¿dónde está Paulino?


Temo que mi gracia de "Le Cuadra Más" haya pasado desapercibida...

Anónimo dijo...

Claro, quién fuera ese Dalglish (me se ocurren pocos nombres) y que ese respaldo fuera tal ya me parecen dos aciertos por parte del más mejor gestor del mundo (y de Avignon) que son tan probables como que el Playas Pájaras gane la Champions.

Suro dijo...

Adaptación surera del himno del Arrebatao del centenario del Cerdilla FC:
(Para cantar a modo de karaoke: http://www.youtube.com/watch?v=wZ3TE3qoOxw )


Dicen los de la limpieza que cualquier día del año apesta tu hedor
su madre fue cerdilla y de su padre, ni del apellido nunca se enteró

Ejemplo de marrullería, de fingir las faltas hasta la expulsión, me duele el tobillo, la cara y la espinilla llevándome la mano hasta el moratón

Y es por eso que te odio a muerte, y el Betis si yo tengo suerte, volverá a pintarte la cara como cada noche que va al Pis Juan

Y cerillas, cerillas, cerillas, necesito un montón de cerillas, para hacer una hoguera bien grande y quemar los sombreros que hay por la ciudad

oooooohhhhhh!!!

Dicen que Monchi era un genio y que nunca se iba a equivocar, más de cien fichajes que lleva intentando, a otro Dani Alves poder encontrar

Ejemplo de marrullería, de fingir las faltas hasta la expulsión, me duele el tobillo, la cara y la espinilla llevándome la mano hasta el moratón

Y Del Nido hoy yo vengo a verte, a la carcel que no has tenido suerte, que la trama malaya al final te pasó la factura de tanto cobrar...

y Cerillas...

pablo dijo...

No sé a qué te referías con "Le Cuadra más", supongo que será alguna referencia a un comentario del anterior post.

Y no creas, es mucho más probable que el Pájara Playas gane la Champions... dentro de 5 años. Además, ya he perdido cualquier fe en una defensa de cinco aplicada a este grupo, si ya son malos de solemnidad sólo falta que defiendan sin tapujos 7 tipos por detrás del balón, por supuesto retrasando la línea de presión, porque sería eso lo que pasaría.

Mirad este vídeo que me han pasado por mail:

http://www.youtube.com/watch?v=dyvUUXnTdnI&feature=related

pablo dijo...

Suro, ¡es cojonudo! jajaja

A todo esto, me esperaba un "y Sevilla, Sevilla, Sevilla, ¡que le den por el culo al Sevilla!", pero te lo perdono.

Suro dijo...

Se acepta cualquier aportación a este himno o a los anteriores.
Luego lo pasaré por algún foro bético: seguro que cae bien.

Indiana dijo...

¡Qué nivel con los himnos!

Mi apuesta:

Milán-Tottenham*
Valencia-Schalke*
Roma*-Shakhtar
Arsenal-Barcelona*
Copenaghe-Chelsea*
Lyon-Mandril* (para caer en la siguiente contra Chelsea)
Marsella-United*
Inter*-Bayern

Los que tienen * son los que pasan de ronda).

Suro dijo...

La mía:

Milán*-Tottenham
Valencia*-Schalke (lesión del 7)
Roma*-Shakhtar
Arsenal-Barcelona*
Copenaghe-Chelsea*
Lyon-Mandril* (me copio de Indiana:para caer en la siguiente contra Chelsea con goles de Torres)
Marsella-United*
Inter*-Bayern

Perico dijo...

Si es que aún he tenido que escuchar a algunos atléticos afirmando que lo del sábado fue mala suerte. Que si tenían que haber expulsado a Alves, que si el gol anulado a Tiago (bien anulado, nos pasó algo parecido contra el Celta en copa el año pasado), que si la ocasión fallada por Filipe Luis, que el 2-0 y el 3-0 fueron mala suerte, ...

Vamos, que algunos piensan que lo más justo era un empate a uno. Luego hablan del consumo responsable de drogas y alucinógenos ...

No tengo humor ni para desear que a un compañero de cárcel de Del Nido se le caiga el jabón en las duchas. Ya ni siquiera aspiramos ni a competir contra el Sevilla.

Perico dijo...

Me la suda la champions, es como la Superbowl esa. Se trata de un deporte en el que no compite el Atleti, por lo que no me interesa.

Eso sí, que el Madrid caiga cuanto antes. Me acuerdo del 98, que me regodeaba pensando que más dura iba a ser la caída en una final contra la (puta) Juve y al final, robo o no robo, se llevaron la orejona. Conclusión: al enemigo ni agua, cuanto antes caiga mejor.

Para joder más, que gane el Barça, si no, el United o el Chelsea, por eso de Torres. Pero vamos, que esa no es mi guerra.

Yomismo dijo...

No dejas de tener razón, Perico, pero me imagino que Pablo lo ha hecho para tener una razón para mantener a la gente ocupada y el blog vivo. Porque como tengamos que depender de lo que el Atleti nos sugiera... ¡esto no dura tres telediarios!

Anónimo dijo...

El otro día, no dije nada, la máquina me dejó esta PdV: SURISM...


Bueno, que digo que Torres se va a dedicar también al mundo de la canción. Esta va a ser su primera grabación:


Me dolió más dejarte a tí que dejar de vivir
me duele más tu adiós
que el peor castigo que me imponga Dios.
No puedo ni te quiero olvidar
ni a nadie me pienso entregar
sería inútil tratar de huir
porque a donde voy te llevo dentro de mí.

El amor de mi vida has sido tú
mí mundo era ciego hasta encontrar tu luz,
hice míos tus copas, tus ligas y tu gol,
tus rayas, tu escudo y tu Calderón.
El amor de mi vida has sido tú,
el amor de mi vida sigues siendo tú,
por lo que más quieras que no sigan los Gil,
de rodillas te ruego no les dejes ahí...

Ricardo dijo...

¿Nadie confía en Bayern? Los alemanes van a querer cobrarse revancha por la final del año pasado. Y por historial son un buen equipo para cruzarse con el madrí (no sé por qué me da que los jugadores del Inter lo mismo se achantan un tanto jugando contra su ex-mister, al que ya brindaron muchas genuflexiones en la entrega del premio aquel).

Yo apuesto por ellos. Y Por Tottenham, Shaktar, Valencia, Barcelona, Chelsea, Cornúpetas y... Marsella.

Algún batacazo de claros favoritos tiene que haber, y yo me la juego por el simpático equipo del genuino patán Santos Mirasierra (ya que saco el tema, ¿alguno de los presentes puede contar algo en primera persona de cómo fue aquello, por que le pillara cerca en el estadio?).

Por cierto, no he comentado nada del rumor ese del conocido de Cerezo -eso de que íbamos a vender hasta al oso del escudo este verano- porque me pareció demasiado espeluznante, y por tanto, posible y hasta probable dada la deriva del club.

¿Qué nivel de credibilidad le asignais? (en primer el propio confidente del confidente, que no recuerdo quién fue, sorry; y en segundo todo parroquiano que quiera opinar).

A mí es que me parece que Cerezo es capaz de mentirle a su propia madre a la cara sin mayor problema, lo cual en este caso me da hasta cierto alivio.

PDV: metel

Eso es lo que les gusta a los calés futbolisticos, como Reyes y Quique: metel.



Y bueno, también les gusta marcal goles, si lo otro les deja fuerzas.

Anónimo dijo...

Eto'o nunca pudo superar su separación de Guti: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/02/06/futbol/1297011049.html


Menos mal que Gárate sólo daba la mano.

Ricardo dijo...

jojojo

Joder, Le Cuadra Más, vale. Dos días pa pillarlo, na más... hasta que no he vuelto mi comentario del post anterior seguía pensando que iba por otro lao.

Se acepta la moción, el nuevo nombre del estadio del FCB es el "Cuer Nou" o " Le cuadra más" (Le cuadra més, si se comenta en la intimidad).

Anónimo dijo...

Coño, comparar la Champions con la superbowl esa es como el dicho popular, comparar a dios con un gitano del mandril...

Anónimo dijo...

Era por el honorrable, que creo que se apellida Mas, ¿ o nou?


PdV: ETTIONS (por lo de "maricones como Eto'o?)

Anónimo dijo...

Es curioso, la máquina no está retratando a nadie en Graná y, de hecho, sospecho que anda un poco confundida, pues también informa de que había entrado alguien de Lorca, Navarra, cuando todo el mundo sabe que Lorca era, precisamente, malacitano.

Anónimo dijo...

"Hay que operar y vamos a poner un tendón de cadáver. Se usa mucho. En la primera intervención me gusta más del paciente, pero cuando ya se ha usado me gusta del cadáver, que es más duro, más fuerte y se pone del tamaño que uno quiera".


¡Jodeeeeer...!

¿Será siempre del mismo cadáver? ¿Habrá sido futbolista en sus tiempos? ¿Cómo de duro se le pondrá a uno la cosa?


Ya sabemos una utilidad que podría tener Juan Valera.

Anónimo dijo...

Guillén ha dicho que espera que Asenjo "vuelva fuerte" y ha señalado que cuando los cirujanos tengan el "tendón deseado" se procederá a la operación, aunque "no se sabe todavía".


Pues nada, tío, ponle más cadáver y así quedará hecho un Frankenstein, pero bien duro.


Hablando de Frankensteins, RGs y Valeras, ayer, el rato que vi el partido del mandril, me crujió el cerebro cuando vi una imagen que no esperaba -se puede entender que nunca veo partidos de ese equipucho- que no era otra que la de DR19...

¡joder si me costó reaccionar, me pareció una imagen "Fringe" (serie que no llegué a seguir porque no me gusta la tía, claro), algo salido de un oscuro pasado, soterrado en el inconsciente para que la vida se te haga más soportable!

Anónimo dijo...

Jojo, "estrella merengue", jajajaja...

alaggo dijo...

Perico, el 20 de mayo del 98 para mi es un día, no sé, el mejor y el peor de mi vida. A las 14:00 nació mi primera hija y a las 12:45 el asqueroso ganaba, en fuera de juego, su mierda 7ª. Y mi suegro del mandril acérrimo me lo recuerda cada cumpleaños, no te digo más.

Por cierto, esa misma es del Atleti a muerte, para su desgracia, y el viernes 11 empieza a estudiar chino, que me hubiése gustado que Jugger fuera el profe, pero el coste en desplazamiento es inviable.

PdV: conal... el bárbaro

Anónimo dijo...

Pronúnciese «elegetebé»



Hay varios cantamañanas convencidos de que la lengua no pertenece a quienes la hablan, sino a quienes deciden retorcerla a su antojo a golpe de guía y decreto. Me refiero a esos individuos de ambos sexos -ellos dirían individuos e individuas de ambos géneros- que se atreven, con la osadía de su ignorancia, a lo que ni siquiera pretende la Real Academia Española; que hace ortografías y gramáticas para ordenar y clarificar la parla castellana, pero no establece prohibiciones o valores morales -más allá de las marcas informativas vulgar, despectivo, peyorativo, culto o coloquial- sobre lo que la peña debe decir por la calle, en el bar donde no fuma, o en su casa. Pero hay gente, como digo, segura de que basta poner etiquetas de incorrección política o publicar guías normativas para que el habla de la sociedad se ajuste, sin más, al objetivo buscado. Y como en este país de tontos del ciruelo eso da votos, raro es quien no acaba apuntándose por iniciativa propia -el récord de imbecilidad socialmente correcta, aunque muy disputado, lo tiene de momento la Junta de Andalucía- o bajo presión del qué dirán, financiando verdaderos disparates; que luego, presentados con mucha gravedad y esmero, reservan al político de turno, cargo paniaguado o talibán de pesebre -a menudo se hacen la foto juntos, encantados de haberse conocido-, un lugar en los informativos regionales, o en los telediarios.

La penúltima es valenciana, a cargo del Consejo de la Juventud de allí; que con la colaboración del ayuntamiento local presentó hace un par de semanas su Guía del lenguaje no heterosexista: curioso documento donde, junto a reflexiones oportunas sobre la diversidad sexual y la necesidad de su reconocimiento social, los autores también se meten sin rubor a resolver, en cuatro líneas, complejas honduras de la lengua y su uso. Por ejemplo, manifestando que su objetivo es ser, modestia aparte, «herramienta útil y directa de lucha contra el patriarcado y el heterosexismo a través del lenguaje», a fin de que la creencia de que la gente suele ser heterosexual y adscrita a un sexo determinado -la guía, por supuesto, dice género- «vaya desapareciendo de la sociedad»; por ejemplo, evitándose «esquemas que presupongan la existencia de un padre y una madre». Con especial atención, teniendo presente la diversidad de situaciones familiares actuales, a «rechazar la presunción de heterosexualidad» en las personas. Lo que, dicho en corto, significa dirigirse siempre al prójimo en términos ambiguos y poco comprometidos sobre el sexo de su presunto padre y su señora madre, aunque los tenga. Por si acaso. Y aunque el interlocutor aparente ser varón o hembra -quizá porque lleve bigote o luzca unas tetas de la talla 98-, no dar nunca por sentado que es una cosa u otra, no vayamos a ofenderle la sensibilidad. Etcétera.

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que esa pandilla de bobos socialmente correctos, que se extiende cual mancha de aceite de oliva virgen, no se da cuenta del lío en que está metiendo a la gente -recuerden a la pobre mujer que habló en la radio de subsaharianos afroamericanos-. De la confusión a que nos expone cuando mezcla conceptos lógicos y respetables con desvaríos de género y génera, con radicalismos idiotas que camuflan la entraña del asunto: la necesidad indiscutible de orientar a la sociedad hacia un cambio de mentalidad y actitudes, haciendo justicia a colectivos sometidos al ninguneo y al desprecio. Sin embargo, para eso hacen falta cultura e inteligencia, elementos poco habituales en la clase política y sus clientes subvencionados. Es más fácil apuntarse dos capotazos en plan caricatura, tachando de reaccionario, machista y homófobo a quien discrepe de las maneras o, con toda la razón del mundo, se chotee del negocio. Ya me dirán ustedes qué suerte puede correr una causa, por noble y razonable que sea, cuando se aliña con estupideces como que es necesario proscribir la expresión «relaciones entre chicos y chicas», por excluyente, cambiándola por «relaciones sexuales»; o cuando se afirma que la palabra homosexual se usa de forma limitadora e «invisibilidad» a las lesbianas, y debe sustituirse de inmediato, por escrito y en el habla cotidiana, por las siglas LGTB. Que engloban a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y además queda más corto y manejable «por economía lingüística».

De manera que, señoras y caballeros, ha nacido otra estrella. Según la guía valenciana, usted y yo deberemos decir en adelante, so pena de ser llamados fascistas homófobos, «Día del orgullo LGTB» -pronunciado elegetebé, ojo-, «comunidad LGTB» y «LGTBfobia». El puntazo, sin embargo, viene al final, cuando la guía se refiere a condenables «expresiones heterosexistes com ara donar per cul». Lo que significa que, a partir de ahora, tampoco podremos utilizar la gráfica, rotunda y siempre útil -especialmente en España- expresión «vete a tomar por culo». Por elegetebefóbica.






A mí sí me gustó la referencia a Antonio Molina.

Buenas noches. APR.

Anónimo dijo...

Pues menos mal, con lo que me costó ingeniármelas para sustituir adecuadamente lo de "con pico y barrena".


Bueno, qué decir que aquí mi presunta polla y yo seguiremos siendo presuntos culpables de apuntar maliciosamente a cuanta hembra de buen ver -esperadamente, en edad de merecer; merecer que la crujan sin piedad, para qué nos vamos a andar con melindreces en un blog anónimo si me llamo Juggernaut, ¡por Crom y por Kyla Fox!- aparezca ingenua en la esfera del radar.


Gracias por la inmerecida confianza en mis cualidades como profesor de mandarín (ya verás tú la risa cuando mis alumnos vayan pa' China).

Hércules dijo...

Buenas.

De vuelta al redil,y tras repasar comenterios atrasados:

-Al final del post anterior,Fer se refiere a la posibilidad de descenso,como anecdótica.Yo me la tomaría como algo un poco más serio.Esto va cogiendo el mismo cariz que el que tenía aquel año maldito.

-Totenham,Valencia,Shakhtar,Barca,Chelsea,Trampas español,Trampas inglés,Bayern.(A los italianos los veo pa´ el arrastre-a los 3).

-Ha estado bien lo de "le cuadra".Geniales himnos y canciones.La verdad es que es de lo mejor que podemos extraer en el intercambio de comments,en vista de la nula aportación para el debate,que nos deja nuestro equipo.Me ha encantao la versión del Minero.Y es que me encanta Molina(el coplero,y el portero).

-Y,por tocar algo del Atleti,este sábado no vi el partido,pero viendo el resumen,sólo queda pensar si estos defensas nuestros lo hacen aposta(ya sé que no),pero es que es imposible encontrar en un sólo partido tal despliegue de despropósitos en los goles del rival.Parece ser que QQ. está muerto.Para los que estén al tanto de la rumorología,.y sólo por curiosidad(pero con nula ilusión),¿se barajan ya nombres de susti-prostitutos?

lillo dijo...

ya verás tú la risa cuando mis alumnos vayan pa' China

Esta frase me ha recordao a De la Morena. Ha faltao la mención al tío Nicasio, la risa de Manolete detras, mientras el Joserra empieza con las toses y se escucha al Bustillo de fondo.

Anónimo dijo...

Una mera coincidencia casual; nunca en la vida escuché a De la Morrena, prácticamente podría decirse que no sé quién es, salvo por las referencias vertidas en este blog.

En realidad, casi nunca oigo la radio (podría perfectamente omitir el "casi") y mucho menos programas deportivos.

Ni siquiera viviendo en Ejpánnia (por ejemplo, nunca escuché a García), salvo en la infancia, que era el único modo de saber algo del Atleti, pero a la hora de comer.

La parte auditiva de mi cerebro no debe estar muy desarrollada; prefiero emplear la vista (para leer, ver espectáculos -desde un valle a una ópera o una peli pasando por la vida misma in the street o internés- y, complementada con el tacto -desgraciadamente, a menudo también con el olfato- para relacionarme del modo más económico posible con las mujeres).

lillo dijo...

Dicen que solo finge ser del Atleti, q en realidad es del Madrid, pero no me lo creo.


Para que te hagas una ideaa, cada dos por tres está aspirando fuerte cerca del microfono, soltando un ruido parecido al de un rotulador deslizándose por un papel. Referencias constantes a su origen de pueblo (Brunete), a los consejos del tío Nicasio, hostias al que no le cae bien como hacía García...

Como no, habla de como los escolapios lo llevaban de niño a los campos de tierra a ver jugar al Getafe conel Díter Zafra y no se cuantos (siempre dice los mismos).

Ni puta idea de inglés, ni de tecnología (queda gracioso), ni de futbol, y siempre hablando de tu intentando crear una atmósfera intima con el oyente.

Dicen que es un tirano y que eso motivó q muchos de la SER lo abnadonaran este verano siguiendo al de Carrusel.

Anónimo dijo...

Al verrés, entonces, que José Ángel de la Casa, que tanto gritaba sus "¡Miiíchel!" cuando su más tarde compañero de comentarios (vaya matraca el Míchel y la puta "dinámica") aún jugaba y tanto parecía sentir el merenguismo, cuando en realidad he leído varias veces que su equipo es el Alieti (claro, cómo lo fuera a decir, se le habrían cerrado todas las puertas del Establishment y se hubieran pitorreado de él, como un pobre Pizo de la vida).

Este hombre tenía un sitio web pero parece que lo deben haber cerrado, porque no lo encuentro.
PdV: CORTEN (como si nos estuviera dirigiendo Santiago Segura, vamos)

pablo dijo...

Exxxxxacto, Yomis. De ser por el Atleti, la conversación termina antes de empezar.

Digo yo que aquella cabeza visible esperará a que el muerto lleve dos semanas bajo tierra, sino no me lo explico. "La próxima semana...", ¿cómo cuenta usted los días, Sr. Calderilla (esa me ha gustado)?

Por terminar la sección rojiblanca, enlazando con el tema estrella de hoy (no, no es la homosexualidad o elegetebevidad de Eto'o), el año que viene no jugaremos la Champions que más o menos ya le habría quedado claro a todo el mundo y al siguiente tampoco. Quizá en la próxima la juguemos junto al Pájara Playas, nosotros jugando la previa, naturalmente.


Asenjo que vaya pensando en cómo buscarse la vida de otra forma, porque salvo el Málaga por mera caridad... ¿quién va a jugársela con un portero que arrastra ya tres lesiones importantes en las rodillas? Cuando las lesiones se ceban de esta manera, no hay forma.


La tiranía de De la Marrana se palpa a poco que oigas del bicho, durante años estuve oyendo El Larguero hasta que me dormía, en ocasiones hasta se quedaba la radio encendida, teniendo que apagarla a las 3 ó 4 de la mañana. Hace casi 5 años que dejé de escucharle, ya aspiraba al igual que hace Luis del Olmo cuando le molesta un invitado, queriéndole cortar cuanto antes. Si quieres conocer al ruín, dale un puestín.

lillo dijo...

¿lo del asunto Contador fue verdad? ¿Q amenazó al ciclista porque éste dio la primicia en la cope y le dijo que "él sabría lo que hacia, pero q en la SER le iba a escuchar más gente y q los de la cope eran unos sapos peseteros"?

Las guerras con ONda cero son tb muy divertidas. Ángel Rodriguez llama "recalificador" a de la Morena, por el asunto de la corrupcion, y de la Morena sacó a la luz que por lo visto angelito se trajinó a una brasileña cuando estaba de enviado especial, aun en la SER antes de ser rival en Onda Cero, y lo llama el "fornicador de Sao Paulo".

Anónimo dijo...

Pronto volveremos al Football Fantasy de ése; yo me ficharía a éste y a aquél y al de más allá...

Es una parte irrenunciable de ser de un equipo y, para los casos más desgraciados, como el nuestro, una necesidad para mantener la salud mental (creo que se liberan endorfinas de las güenas).


Claro que la cosa está últimamente bien jodida porque, si equipos como City o Chelsea tienen problemas para encontrar centrocampistas de tronío, que caminen la cancha con garbo (en lugar de simplemente galopar sobre el césped), etc., ¿qué quedará para los probrecicos cuando los poderosos arrasen con los Charlie Adam y los Scott Parker?


Explorando los mercados balcánico y brasileiro, quizá nos podamos traer a Bodric o a Kagao, rescatándolos de su aventura nipona, junto con algún bostero de mierda (pun intended).

lillo dijo...

¿Y el tal Arteta? Digo yo q con el dinero de ventas y tal, se le podría pagar un sueldo mayor q el q cobra en el Everton. O estoy muy equivocado?

Forlan va a salir si o si, y dejará algo de dinero (no tanto como pudo el verano anterior, pero es q se ha devaluado mucho). La cosa es si luego lo gastarán en centrales, caiprinhas del susito y en renovar a Valera.

Anónimo dijo...

Sólo sería parte de la solución.

Una décima parte, más en concreto.


IMO, Arteta es más probable que salga para otros equipos con muchísimo más poderío económico y que están muy necesitados de arrancarles los Bale, los Modric o los propios Fábregas y Arteta a los menos pudientes, sobre todo si los propios jugadores ayudan.

Primero habrá que ver quién mueve ficha porque, si, pongamos por caso, Chelsea hace una oferta irrechazable a Arsenal, ¿no serían los que hasta ahora han estado interesados en el vasco colchonero los que llamarían a su puerta? Me refiero lo mismo al City que al Barca.

Por otro lado, si el City es el que se adelanta o pone más pasta, o si alguno de los dos se lleva a Modric, o si el Kun aterriza en las islas...

Demasiadas variables para determinar dónde podría caer Arteta como primera o segunda o cuarta opción, pero suficiente para saber que, a pesar de su atleticismo confeso, no será en el Calderón donde juege de local.

Así lo veo yo, al menos.

Hernán Cortés dijo...

Lo de Antonio Molina, bien. Lo curioso es que a nadie le haya llamado la atención determinadas aficiones musicales del Niño cantando canciones de Camilo Chesto.

Del Atleti y del partido solo anotar la curiosa anécdota que me aconteció; la televisión estaba puesta de fondo en una cena familiar, con siete comensales del Madrid (¡¡que fatigas nos manda el Señor!!) y servidor, rojiblanco. Pues el único que quería que ganara el Barcelona era..... en efecto, el que suscribe. Con un par.

Y es que sigo con mi perra (no la del agónico "mediapuntita nada más, que el resto es solo para empujar"); cuanto peor, mejor. Veamos si el Valencia nos tuesta en el próximo partido y alguien cercano al palco se decide a meterle mano, en sentido literal, al peluquín del ideputa.

PdV- ingshasi; la máquina se pronuncia sobre el sucesor de Ricitos, pidiendo que sea el Pipo

Anónimo dijo...

Gracias por las referencias.

Para salir de la costumbre, la costumbre del Guardian de no hablar nunca de nosotros, además de para evitar regresar a temas ecato-teológicos, copio a continuación un artículo de Sid Lowe:


How long until Atlético Madrid's manager takes the exit door?

Chief executive Gil Marín's plans are falling apart, but it looks like coach Quique will be the one to go


Miguel-Angel Gil Marín does so love it when a plan comes together. Which might just explain the permanently bewildered look on the face of Atlético Madrid's chief executive, majority shareholder and son of former Godfather Jesús Gil y Gil. Gil Marín, after all, is the man for whom plans don't so much come together as fall apart. This is the genius who celebrated the club's centenary by commissioning rough-voiced folk singer Joaquín Sabina to write a special hymn – only to be forced to ditch it because of an argument over copyright and to watch his side capitulate to an oddly appropriate defeat against Osasuna.


That day, Atlético chose a Stones track instead: You Can't Always Get What You Want. And, although he keeps avoiding what he really deserves, Gil Marín can't. He celebrated Kids' Day, complete with face-paints, free tickets and bouncy castles, by securing a 4-2 home defeat against a side that had not won away all season, thus securing a whole new generation of supporters – for Real Madrid. And he set up last weekend's game against Athletic Bilbao as a celebration of 100 years of wearing red and white striped shirts, a chance to reconcile fans and clubs, his coach calling it a game for happiness, "an amnesty" – only for his players to prove unworthy of the shirt, capitulating again as supporters departed early chanting: "We're sick of the Gil family."


But this weekend, a plan did at last come together, with a little help from FC Barcelona, who now have the best record in Spanish football history. On Saturday night, Pep Guardiola's side defeated Atlético Madrid 3-0 with a hat-trick from Leo Messi, taking them to 16 successive league wins, a new La Liga record which allowed them to overtake Alfredo Di Stéfano's Real Madrid team of 1960-61 and maintain a seven-point lead at the top. It also meant Atlético Madrid have now gone four games without a goal. Gil Marín knew Atlético Madrid would lose at Camp Nou. In a weird sort of way, he also wanted them too. Which is why what might have happened last week might instead happen this week.

...

Anónimo dijo...

...

As for what really needs to happen at Atlético – the departure of Gil Marín and Cerezo – don't hold your breath.


Last Sunday, as fans trudged away from the Calderón in the pouring rain, they sang "¡Gil, cabrón fuera del Calderón!" ("Gil, you arsehole, get out the Calderón!"). And nothing makes a president or an owner's finger twitch like the fact that fans' fingers might, at last, be pointing his way. And so it was that Gil Marín decided that it was probably time to get rid of the coach Quique Sánchez Flores. Only it wasn't a very good time. What was the point, he reasoned, of getting a new coach in and burning him with a defeat at Camp Nou? Better to let Quique take that hit too and leave him to play for his job the following weekend – this Saturday – against his former club Valencia. Better to postpone it a week; better to give him one last chance. Safe in the knowledge that if he doesn't take it, you have the perfect excuse; and if he does, you can pretend you never planned anything of the sort.


Now, you might be thinking that's ridiculous. After all, Quique Sanchez Flores was the man who Atlético chose to bring in just over a year ago. The man who finally brought the club some unity at last, brought through youth-teamers David De Gea and Alvaro Domínguez, and performed what he described as a "mental cleansing" at the club. He was the man who took inspiration from the basketball coach Phil Jackson's book Sacred Hoops: Spiritual Lessons of a Hardwood Warrior – a book that talks of a "Zen Christian attitude of self-awareness", dismissing anger as a weed and hate as the tree. The man, above all, who won the Europa League and the European Super Cup: the first coach to win anything in 14 years and the first to clinch a European trophy in nearly half a century. The man who took his side to a Copa del Rey final.


But then Quique Sanchez Flores was, despite protestations to the contrary, Atlético's ninth choice as coach and his record was not what it appears to be. Atlético lost 23 times last season, Quique won only a third of his games and his team reached the final of the Copa del Rey having faced just one first division side – Racing Santander. They played in the Europa League by virtue of being desperately bad in the Champions League but not quite bad enough to actually finish bottom of their group and got through three rounds on away goals. They won just two in eight – and one of those was against Fulham. Their European record last year stood at: won two, drawn eight, lost four. That's relegation form.

...

Anónimo dijo...

...

And yet they won the Europa League. Then their defeat of Inter in the European Super Cup raised expectations. Unrealistically. Atlético were top for two weeks. But they should have known they had no chance of staying there when Marca's editor Eduardo Inda described them as the Third Way – a Third Way only marginally less meaningless and baseless than Tony Blair's. Atlético are 31 points off the top. "If we don't get into the Champions League it would be a failure," claimed Cerezo. This morning Atlético are eighth – 14 points off a Champions League place. They are out of Europe, defeated by giants Aris Salonica, and out of the Copa del Rey.


They are also only nine points off the relegation zone. "Maybe it's time to look up, not down," as one Atlético reporter put it last night. Quique Sanchez Flores's first 50 games in charge are the worst in the club's history. Of those who have even made it to 50 games that is. Since then, he has lost twice more. He has lost more times than he has won as Atlético coach.


Atlético's defenders continue to play on roller skates; Luis Perea's legs seem to have been attached by someone who read the instructions incorrectly; Felipe Luis and Diego Godín, the summer signings and good players, have caught the bug. Domínguez has disappeared. Even De Gea looks wobbly – and at 19 he's entitled to. There is no one to run the game, no one to create, and Diego Forlán looks utterly bored and uninterested, all too willing to talk of a future elsewhere, a victim of his own honesty and an alarming drop in form – last weekend he was whistled when he was taken off; this weekend he did not even start. Raúl García is a useful scapegoat – not least because he really isn't very good. Quique has not once used the same starting XI in two successive league games since he took over. The style changes, the personnel changes. Every week.

...

Anónimo dijo...

...

As for that Zen-Christian stuff, the squad is divided. Quique, says one player, "has little or no support". The fans, quite rightly, have had enough. There is no institutional support and the knives are out in the press. There is no faith or confidence. "I am scared of us going into a downward spiral," said Enrique Cerezo this morning, "I'm scared of us giving up." No wonder Quique talked about enduring moments when he felt "genuinely fragile" and "feared for my health". And that's the thing: it is not Quique's fault. At least not only his fault. Just as it was not the fault of the 17 other coaches Miguel-Angel Gil Marín has employed since 1996, none of whom won a thing.


The club falls apart around him. Cerezo and Gil Marín, the two majority shareholders, president and chief executive respectively, barely talk. They deliberately take contradictory decisions just to wind each other up. When Gil Marín recently noted that he had turned down a huge offer for Sergio Agüero, all he did was create tension around the club. When Cerezo returned from Miami, where he was celebrating Enrique Cerezo Day, all he could do is roll his eyes and mutter: "This wouldn't have happened if I was here," like nothing stupid ever happens on his watch.


Simão Sabrosa left, Jurado left and two players who no one is convinced by – Elías and Juanfran – replaced them. Forlán would have gone too but Spurs could not agree personal terms with him. When Atlético made a big noise about Agüero's new deal, few missed the fact that his buyout clause has gone down not up, with Real Madrid sniffing round. And rather than declaring eternal love and claiming that "I will be here as long as Atlético want me here", Aguero said: "I'll leave when I want to." Sadly, few doubt that he will want to soon enough.


Atlético Madrid are more than €100m in debt and soon they won't even have the thing that makes them special: identity. They are moving to a new stadium on the opposite side of town. Another season is in danger of drifting away at best or becoming a battle for survival at worse. And saddest of all, the greatest success the club enjoyed in more than a decade seems to have been completely forgotten already. But don't worry because Gil María has a cunning plan: sack the coach. Again. At the end of December, Miguel-Angel Gil Marín was named "football director of the year" by the Dubai-based Globe Soccer group. They might as well have handed Pol Pot the Nobel Peace Prize.

Anónimo dijo...

"...They might as well have handed Pol Pot the Nobel Peace Prize."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!


En fin, nada que no supiéramos, pero está bien contado.

Yomismo dijo...

Atlético's defenders continue to play on roller skates; Luis Perea's legs seem to have been attached by someone who read the instructions incorrectly.

At the end of December, Miguel-Angel Gil Marín was named "football director of the year" by the Dubai-based Globe Soccer group. They might as well have handed Pol Pot the Nobel Peace Prize.


Hacía tiempo que no me reía tanto, aunque, por otra parte, como atlético, cabría aquí preguntarse aquello de la hiena: entonces ¿de qué se ríe?

Desde el Sardinero dijo...

Llamativo lo que dijo ayer Castellote en punto radio sobre el Atleti en la 1ª parte del programa, después de una interesante entrevista a FT.

Merece la pena escucharlo, el enlace: http://www.puntoradio.com/programas/emisiones/mirador_201102072355.html

pablo dijo...

Muy triste esperar a leer ese tipo de artículos en un periódico británico, mientras en España les bailan el agua contando lo buenos que son a base de entrevistas pactadas.

Que sí, que Uría, que Castellote, que... cuatro monos en mitad de la sabana africana, por tanto, menos ruido del necesario para crear un clima insostenible.


Se ha roto De Gea. Si no llega al partido del Valencia, probable estando el Dr. Muerte de por medio... que Joel tenga mucha suerte.

Anónimo dijo...

...En caso de que no se concrete la contratación de Marcelino, quien más suena para el puesto es el ex seleccionador nacional, Luis Aragonés, un técnico quizá más del agrado del nuevo propietario, que busca un golpe de efecto tras su llegada a Santander y vería con buenos ojos la incorporación de un entrenador con renombre internacional.


Ellos pueden (o lo intentan) y el Gileti, pues a lo de siempre.

Anónimo dijo...

Si es que, como veréis, trae cuenta "ir con Tévez". Todo lo contrario a Kristianna, más feo que culo de mono y más alejado del glamour que la religión de la lógica, le pone huevos todo el tiempo, juega y hace jugar, sale en el mismo cuadro que Silva y, encima, va y marca.


Pese a la pasta del jeque, no deja de ser un equipo "segundón" menospreciado por su vecino, así que uno no deja de sentirse como en casa.


Lo mismo se aplica para Tottenham. De hecho, encuentro extraño no interesarme más por las tribulaciones de Everton, el equipo de Lennon (John, el amigo de Sir Paul).

Anónimo dijo...

Un poquito de rumorología brit para animar la mañana o la tarde seguramente ya de muchos de los posibles radioescuchas:


According to the Sun Roman Abramovich has set his tiny, fossil-powered dictator heart on a new and even more exciting billionaire's plaything. Not a robot butler, or a yacht constructed entirely out of fossilised bikini models, or the dwarf planet Xena; instead Abramovich is planning a "£50m summer swoop" for the prized Arsenal midfield gnome Cesc Fábregas. Fábregas is apparently upset that Barcelona, who already have a hanger crammed with daintily-scurrying midfield gnomes, didn't try harder to sign him this summer. Abramovich sees him as "the perfect replacement" for Frank Lampard.

{AMOSNOMEJODAS, SERÍA MUCHO MÁS QUE REPLACEMENT DE FAT FRANK}


In similar Judas-swoop vein, Pepe Reina has "sensationally opened the door" to a move from Liverpool to Manchester United. "Yes, well Edwin van der Saar will hang up his gloves in the summer so of course they are looking," he said on Spanish radio station Onda Cero, bringing you the smooth sounds of Spanish goalkeepers talking about stuff that probably won't happen. "I can't say anything logically as I have a contract with Liverpool," he added, referring to the never-say-anything-logical clause inserted in all Liverpool players' contracts.

{SI YO ESTUVIERA EN EL PUESTO DE SIR ALEX -LO CUAL ME PERMITIRÍA DEFORMAR EL TIEMPO, PROBANDO UNA VEZ MÁS LA LEY DE LA RELATIVIDAD- ME DECANTARÍA POR NEUER Y NO POR EL BARÍTONO HIJO DE MIGUEL}

Meanwhile Ashley Young is all set to sign a new contract at Aston Villa. Liverpool, Manchester City, Manchester United and Tottenham will all be disappointed, but hopefully, not that disappointed when they have a proper think about it. Joey Barton hasn't decided whether to stay at Newcastle and take a pay cut. His new contract would involve a 20% reduction in his current already-too-much.


According to a Daily Mail EXCLUSIVE Chelsea are planning to bring Guus Hiddink back to work with Carlo Ancelotti, which is bound to work out just fine for both of them. Abramovich wants "a high-profile figure to bring footballing clout to the club's executive tier". Or failing that Avram Grant. Charlie Adam is still going on about moving to Liverpool. "Maybe the jump in money would have been enormous but if you're a real footballer, you are here to play football," he said, implying that he is a "real" footballer, while others are perhaps not quite so real, or perhaps "real" in a different way, a way that he, Charlie Adam, considers to be objectively less real. "For me, it's all about playing at football and playing at massive clubs"...


{LO DE GUUS LO ESTABA YO PENSANDO JUSTO AYER, QUE FUE CON ÉL CON QUIEN MEJOR JUGARON DESDE QUE MOU SE FUE}

Anónimo dijo...

Si antes dije lo de que es bueno ver a Tévez porque sale en el mismo cuadro que Silva, vean con lo que me topo:

Manchester City's Carlos Tevez hails the value of David Silva

• 'David Silva is the best signing we have made,' says Tevez
• 'I never walked out of the club or wanted to do any harm'



Carlos Tevez, emphasising his commitment to Manchester City, has credited the Spain midfielder David Silva for making a difference to his game.

{MIRÁ VOS...}

The Argentina striker heads into the derby with his former club Manchester United on Saturday aiming to improve on his impressive 20-goal tally for the season.

Tevez scored a first-half hat-trick in the 3-0 victory against West Brom on Saturday on his 27th birthday. His second came after he was set up by Silva, who arrived in the summer from Valencia.

In an interview with mcfc.co.uk, the captain said: "David Silva is the best signing we have made. He is the type of player who can win you the game.

{EN REALIDAD LO QUE TÉVEZ QUISO DECIR ES QUE "DAVID SILVA ES EL (TIPO DE) JUGADOR QUE LOS BASTARDOS DE GILITO Y CERECETE DEBERÍAN HABER FICHADO, AL IGUAL QUE INIESTA, QUE ESTUVO A TIRO ANTES DE IR AL (PUTO) BARÇA"}

"He can provide you with the sort of pass that puts you through one and one with the goalkeeper.

{EN OTRAS PALABRAS, SE PARECE A RAÚL GARCÍA LO MISMO QUE SPASIC A BECKENBAUER O GUTI A CLINT EASTWOOD}

"He is one of the best players in the squad. He has freshened up the team and brought a new dimension to it."

{JUSTO LO QUE TENDRÍA QUE HABER HECHO EN EL CALDERÓN -JUNTO CON OTROS SIETE, AL MENOS- PERO QUE NUNCA VEREMOS OCURRIR POR CULPA DEL GILITO Y CERECETE, DEL ESTABLISHMENT Y DEL SUMSUMCORDA}

Tevez claims he is now content after a spell where he seemed to anxious to leave Eastlands, handing in a transfer request, which was later withdrawn.

He said: "I never walked out of the club or wanted to do any harm to the club, not for anything in the world. I do not think there is anyone who loves the shirt more than me. I show that in every game I play. I give everything I have got.

{PERO QUE IGUAL SI VIENE EL KUN, YO ENCANTADO, QUE PARA QUÉ SE VA A IR A OTROS EQUIPOS COMO (P)UTD O CHELSEA}

"I do not speak very often to the press. I just have it in my head, I do my talking out there on the field, which is the most important thing.

"People might want to have a pop at me but I am completely at ease here. I want to do my best for the City shirt."

{ESTEEEE, ¿DÓNDE ESTÁ EL DIEGUITO FORLÁN?}

...

Anónimo dijo...

...

City head for Old Trafford only five points adrift of United as the leaders' unbeaten league run came to an end at Wolves.

{LE PIENSO PONER AL CARARROJA MIRANDO A NAVARRA}

Tevez is keen to maintain the momentum and is pleased with his club's attacking options after Edin Dzeko arrived from Wolfsburg to bolster the front line while Mario Balotelli remains on the sidelines with a knee injury.

Tevez said: "Of course it is always a big source of motivation when you play alongside great players like these two and David. We have a forward line that can do a lot of damage to opposing teams.

{AHÍ SE TRAICIONÓ CON LO DE "AND DAVID", PUES LO QUE ESTÁ PENSANDO ES QUE DEJAD DE TRAERME ESE TIPO DE GENTE QUE ME QUITA ESPACIOS Y MEJOR ME TRAÉIS TIPOS QUE JUEGUEN AL FÚTBOL, ¡POR FAVOR!}

"It is a period in my career where I have begun to enjoy things more. I am happy and very relaxed as a result of the football I am producing.

{GRACIAS A QUE LLEGÓ SILVA, Y YA VERÁS CUANDO PLANCHE A SIR ALEX Y AL PUTO ROONEY}

"We are right in there battling it out for a Champions League place. That is what the team is aiming for and where the team ought to be."

Meanwhile the winger Shaun-Wright Phillips has been offered the chance to step into the void vacated by Adam Johnson through injury.

Wright-Phillips looked bright and energetic during a late cameo appearance on Saturday and the coach David Platt said: "He could be that player."

{SÍ, DESDE LUEGO, DEBERÍAN APROVECHARLO MÁS A QUINTON SWP}

Yet only a week ago the former Academy player, who had a spell with Chelsea, seemed to be on his way out of Eastlands but nothing materialised in the transfer window.

Platt said: "What we had prior to January was a squad, when all fit, of 24 or 25 players and Shauny found himself out of it a few times.

"It did not work out for him in terms of moving away but he is a consummate pro. He has trained exceptionally well as he has done all season. He gives you a lot of pace and attacking ability."

{DAVID PLATT NO LLEGÓ A CONCRETAR SU ÚLTIMA FRASE, QUE ERA QUE, DE NO HABERNOS DADO CUENTA DE QUE SWP ESTABA TODAVÍA POR AQUÍ -ES QUE ES BAJITO- HUBIÉRAMOS IDO POR JOZEÁN}

Anónimo dijo...

Más sobre Reina, Torres, el judaismo (o síndrome de HS) y demás, para el que lo quiera leer: http://www.guardian.co.uk/football/2011/feb/08/pepe-reina-fernando-torres-liverpool

pablo dijo...

Jugger, si has escuchado el audio de Punto Radio... Castellote comenta la estrategia de los mangantes, esto es, contratar a Luis para usarle de escudo mágico frente a la afición. El Sabio, que no es imbécil, se ha negado a volver al club mientras sigan estos mandando.

Es decir, que como perdamos el sábado -bastante probable- se cargarán a Quique y buscarán una solución populista; si no puede ser Luis no me extrañaría que probasen con Pantic.


Bochornoso llenar un ¿telediario deportivo? con "a quién le pegan más, ¿Cristiano o Messi?", lo próximo será quién levanta más expectación, a quién le gritan más las quinceañeras o quién bebe más zumo de naranja. Por supuesto cambié de canal enseguida, los Gayolos se han convertido en un "Salsa Rosa" deportivo. Debe ser lo que demandan las hordas vikingo-culés, información para deficientes mentales.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que he abierto la página web pero no me he animado a escucharlo; ya dije hace poco que a mí eso de oír la radio no me llama, prefiero que me lo den por escrito.


En realidad, yo no estaba proponiendo que el Atleti contratara a Luis, más bien estaba reclamando que "se hiciera algo" y que ese algo sea lógico y razonable.

En el Racing, por lo menos, ya tienen el tío de la pasta y quiere comenzar bien, esto es, echando a un mandrilista y trayendo a alguien de prestigio.


¡Que nos quedamos sin jequeees...!

Anónimo dijo...

JODER, LA PdV ES VENCES...

pablo dijo...

La mía es Zocaties, en clara alusión al Atleti... ¡zoquetes!


Ya veremos dónde va el jeque del Málaga cuando bajen a Segunda, y ya veremos cómo reaccionan los malacitanos chulitos por "su jeque" cuando les hayan partido el pecho en mil pedazos.

Yomismo dijo...

En resumidas cuentas, Jugger, ponga usted un David Silva en su vida y un Alberto Mancini fuera de ella.

No caigas en la trampa de los mandrilistas, Pablo. Esa comparativa la sacan los medio afines (es decir, TODOS) porque no pueden aguantar la verdad: que comparar a Cristiano Ronaldo con Leonel Messi es una broma de mal gusto. La cosa funciona así: el sábado Quique dice que Messi es el Di Stefano del siglo XXI; el domingo se pregunta por ello a Valdano, que contesta que si hay un nuevo Di Stefano éste no puede ser otro que Cristiano Ronaldo que lleva la misma camiseta; y el lunes sale el portugués diciendo que para él es un halago que TODOS (??????) le comparen con la Saeta Rubia. En todo este berenjenal, los deseos de los culés no pintan nada, porque ya te digo yo que no creo que la comparación con ese jugador les haga precisamente gracia. Todavía si hubiesen dicho de él que era el Samitier, Kubala o Cruyff del siglo XXI.. Y lo de las patadas va por el mismo lado. Sólo que da todavía más asco porque hay que echarle huevos para que el Mandril se queje de los árbitros.

Anónimo dijo...

En el trozo de partido que vi del mandril (hasa el 2-0, ahí perdí toda esperanza) me di cuenta de que el árbitro aplicaba esa regla de que "si lo hace un jugador del mandril, entonces no es falta".

pablo dijo...

No sabía lo del "Di Stéfano" del siglo XXI. Llegué a casa tarde el sábado por la noche, aunque más bien debiera decir domingo por la mañana, interesándome poco o nada la rueda de prensa de Quique o de su santa madre. Del partido del Madrí tampoco ví nada y mucho menos las preguntas de los juntaletras a Valdano.

Sí he visto la absurda comparación de los deportes Cuatro, esa cadena del grupo pRISA ligada ahora al grupo Mediaset, de Berlusconi. En realidad ni llegué a ver la comparación sino el gancho "tomatero" digno del sarasa de Jorge J. Vázquez (se nota que pertenecen al mismo grupo) y ya no quise quedarme para comprobar hasta donde llegaba la estupidez.

Anónimo dijo...

Recientemente Mancio (no confundir con A-mancio, lo cual sería posible en un contexto chino porque el prefijo 阿 ā​ se utiliza para mostrar afecto, proximidad, relación familiar) reconoció o declaró recientemente que a él el 1-0 era un resultado que "le ponía", que prefería ganar por este resultado y que esperaba que los próximos n (3 quizá) partidos finalizaran así.

Anónimo dijo...

Gooners con absolutamente nada mejor que hacer también podrían entrar en el siguiente sitio web http://www.arsenalchina.com/ para comprobar que el antedicho prefijo se emplea (l)igualmente en traducciones fonéticas de palabras extranjeras.

Anónimo dijo...

Me cago en el fútbol de selecciones, y me cago dos veces en los putos amistosos, que lo único que hacen es evitar que pueda ver un replay de la FA Cup o cualquier otra competición digna de clubes.


¿Le dirán "Señor Marqués" a esa obra de El Greco metida a entrenador?


¿Le dirán "Sir Alex" los jugadores del (P)Utd a Sir Alex en los entrenamientos? ¿Y fuera de ellos? ¿Cómo harán para decir "¡Por la gloria de Sir Alex!" sin que les oiga?

pablo dijo...

Insisto una vez más en lo mismo, los partidos amistosos valen lo mismo que un billete de 500€ con la oficina del INEM estampada en él. Deberían juntar todos los puñeteros partidos de clasificación en 3 semanas, sea en Marzo, sea en Octubre o sea cuando cojones les parezca, pero parar varias veces las competiciones para jugar esas pachangas infumables contra Colombia, Liechtenstein, Andorra o el Congo belga, pues como que no.

Krusty sale todas las semanas recogiendo un premio o dos, va a tener que comprar un almacén para guardar la cremita y otro para los premios. ¡Por favor!


Joder, Jugger, he picado con lo de "Arsenalchina". M'enterao de tó.

Juro por lo que más quiera que la PdV es "minga". No comment.

Anónimo dijo...

No sólo es que el tráfico haya descendido peligrosamente en este foro (desde que se dejó de hablar de religión y supercherías), sino que el mundo del deporte -al menos, el fúrgol- va a pique, y nunca mejor dicho, porque a mí qué cojones me importa dónde moje Piqué, joder.


Me importa lo mismo que la hora a que caga Bardem, su hijo o su puta madre (de este).

No me va a quedar más remedio que ir al blog del Emilio a ver lo último que ha puesto.

Eso, y darle a la maquinita del live feed traffic.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora que lo he leído, me queda una pregunta sin contestar. A la perra de Emilio, ¿le gustaba cómo jugaba Jurado? ¿Es defensora de los mediapuntas? ¿Reacciona si ve un partido del S04? ¿Conoce al perro del Sr. Calderilla?¿Habrá aprendido a cagarse sobre el escudo del mandril, ese con la franja morada, testigo de un indigno pasado en que no todo era merengue? ¿Es pro-Gwen o pro-Mary Jane?

¡Tantas incógnitas por resolver!

lalo dijo...

-Esta noche van Cerezo&gil al Larguero. A ver q mentiras cuentan.

-El Arsenal tras Cazorla.

-Pirlo parece q se quiere jubilar en España: Valencia y Atlético de Madrid atentos.

Emilio dijo...

Buenas, he llamado al teléfono de eludidos para resolver las dudas de nuestro amigo en el cono sur: El colibrí de Sanlucar le provocaba problemas de de comportamiento, le veía fintar y amagar y le daba por destrozar los sillones; Parece que a pesar de mis enseñanzas, aboga por un sistema con enganches y fantassistas, cosas que pasan en las mejores familias; Me reitero en sus problemas con Juradín, pero con el que tira del Chariot ya es aversión; No me consta; No la dejo acercarse al Despertador aunque sea para cagarse en él, podría desarrollar una alergia de imprevisibles consecuencias; Es más de Batman.

Anónimo dijo...

Ya me parecía a mí que así iba a ser la cosa. Una pena lo de Batman.

No sabía que tuviéramos un teléfono de aturdidos.


Ya estoy vislumbrando el futuro: Del Piero, Totti y Benítez de entrenador.

Me falta para cerrar la visión completarla con si Agüero vestirá de blue o de red.


PdV: THINGS (¡coño, qué cosas!)

Anónimo dijo...

¿Por qué seá que el Arsenal, según Lalo comenta, irá tras Cazorla (o sea, a Cazarlo)? Sin duda que sería una muy buena pieza para reemplazar al decadente Arshavin o al cada vez más irrelevante Rosicky, pero también podría ser que se estuviera planteando tener a alguien que sustituya, en la medida de lo posible, a Fábregas (del cual Arsenio quizá esté ya un poco hasta los oeufs).


La siguiente PdV me provoca una extaña sensación, una imagen difusa. No sé si alguien me podría ayudar. Se trata de BARROP y me imagino un barrizal, una ciénaga, pero no sé cómo completar el cuadro CON UNA PALABRA QUE ACABE EN -OP...

pablo dijo...

Pues qué quieres que te diga, si Arsenio piensa sustituir a Cesc con Cazorla, o ve poco al Villareal o no se entiende, si acaso entendería que preguntase por Valero.

Veo más lógica la otra opción, ya que Cazorla ofrece unas posibilidades superiores a las del actual (y casi anterior) Rosicky, unido al patente descontento de Arshavin, que probablemente hará las maletas camino de Turín... hacen que fuese un sustituto bastante potable para armar juego desde una banda.

Como fichase a Cazorla y Arteta para las bandas, Diaby haciendo de Vieira y Nasri con Valero por delante... no iban a notar mucho la baja de Cesc. O al menos así lo creo yo.


Me apunto al futuro con Totti y Del Piero, no así a lo de Benítez. Piensa que esos dos italianos serían titulares en nuestro equipo hasta cojos, con eso queda dicho todo.

Dudo qué me da más angustia, si escuchar a Cerecete&Caratorcida las tonterías de siempre o las preguntas babosonas de DeLaMarrana. Ya me contaréis qué tal.

Anónimo dijo...

Bueno, pero alguien que se quede de guardia para contarlo.


¿Y si repescamos a Valerón?¿Y a Paulino y a Zahínos?

Anónimo dijo...

Viendo lo que dice el AS de que Juanfran y Elías no encuentran su sitio (hombre, un albergue municipal), que digo que ese no a ser ya problema, si es que van a hacer caminar a Canduterio por la plancha (algo propio de filibusteros como Gilito y Cerecete).

Lo gracioso será dar con alguien que tenga la capacidad de inventar un sistema (o de adaptarlo, entendiéndose que el sistema como tal ya estará inventado, salvio que sea algo así como un 1-8-1, ¿verdad?) para que tanto el uno como el otro, que han costado varios Rakitic, puedan dar de sí lo mejor.

Y, claro, si atendemos a sus pregonadas características, sin considerar que el nuevo entrenador sea de esos capaces de reinventar jugadores en una nueva posición, pues tendrá que partir por poner al señor Torres por la derecha de extremo y al señor Elías a cumplir su profética misión como centrocampista "tipo Essien", con las distancias que todo el mundo presume entre el jugador del Chelsea y el que ahora juega en nuestras filas y, pese a que él no lo sepa, tiene por delante la hercúlea tarea de demostrar que no se parece ni a Cléber ni a Costriña.

Una opción que a nadie agradará pero que eliminaría uno de los patinadores del área sería aquella de partir con tres centrales, pero la voy a reservar para otro momento con más luces (es de noche). Suponiendo, entonces, que a este futuro entrenador le seduce regresar a Ujfalusi al lateral derecho y conformar la defensa con Godín y Domínguez, colocando al brasileño-polaco por la izquierda, ya visto que hemos puesto al uno y al otro, ¿quiénes más podrián entrar de forma criteriosa al equipo.

Queda claro que tanto Tiago como Reyes deben jugar sí o sí o sí o sí o sí o sí... en este equipo, por lo que las plazas de centrocampistas quedan repartidas entre estos cuatro si van a salir dos delanteros.

Sin embargo, hete tú aquí, que no tenemos dos delanteros en el equipo (sin contar al "crack-to-be" de Borja), puesto que Diego Costa es una puta mierda y Diego Forlán es un cabrón-hijodeputa-que-se-arrasca-las-bolas-descaradamente, así que ojalá se queden no ya en el banquillo, sino fuera de toda convocatoria.

...

Anónimo dijo...

...


Por consiguiente, problema resuelto. Como nada más tenemos un delantero, por obra y gracia del -además del más asimétrico- mejor gestor deportivo del mundo mundial, pues sólo le ponemos a él y a tomar por saco, 4-5-1 que te crió.

El puesto restante de centrocampista podría resolverse de dos maneras. Recordemos, en primer lugar, que los tipos disponibles son Elías, "Pumuki" Juanfran, Tiago y Reyes. La posición de Tiago es inmutable, deber ser el ancla (el Busquets, el Barry, el Alonso), sobre todo porque el resto está dimitido de las funciones de sacar la pelota con criterio y, por otro lado, este tío más adelante no vale (salvo para remates de cabeza). Elías debería jugar un poco por delante de él, en una posición supongo que más central, pues a Tiago siempre se le ve más cómodo un poco vencido a la izquierda. Reyes es una incógnita y propongo desde esta tribuna que juegue como le salga de los cojones, en plan Tévez, asociándose con Agüero o con el que pueda. Puede que algo salga.

Finalmente, como Reyes no estaría jugando por la izquierda, sino con con movilidad y, hopefully, siendo un factor similar al Apache en el City, quedan tres posibilidades que son dos, o dos que son tres:

- sacar a Mérida y que haga de Valerón, esto es, de MEDIAPUNTA detrás de Agüero.

- sacar a Mérida y juradearlo por la izquierda. Con esa medida, el sucesor de Canduterio estaría tomando su misma ruta de salida.

- no sacar a Mérida y poner a un medio defensivo entre Tiago y Elías (que está jugando porque forma parte de los supuestos del modelo, no porque lo diga yo ni la Orsay Fehler esa; Fehler tal cual significa "fallo", "error" en alemán, que ya sé que no se apellida así, pero a mí que me importa si ni me gusta la tía ni me la chupa por las mañanas). Obviamente, el candidato inidóneo es cualquiera, pero los más piores y absolutísimamente contraindicados son RG y Assunçao (y Valera), que son más malos que matar a un padre con un calcetín sudao. En justa correspondencia con el razonamiento anterior, no queda otra que poner a uno de estos dos: Mario Soares o Keko.

Yo me inclinaría por el segundo, que está más joven.


En el banquillo, Valera partiría como delantero centro reserva, Antonio López como lateral derecho reserva, Perea como medio centro reserva -lo más lejos posible del área- y MS como comodín, con un buen cojín para apoyarse.

Forlán, Assunçao y DC se quedan entrenando: Assunçao le intenta pasar el balón a Fran Escrivá, que se coloca a diez metros del brasileño, en el círculo central, y Forlán intenta rematar esos mismos balones de cabeza, con Asenjo de portero (en la silla de ruedas, con la mantita, como don Vicente, para que haga algo útil).


Entre tanto, Diego Costa intenta desmarcarse de una familia de galápagos.

Anónimo dijo...

Cuando ya parecía que no iba a llegar la habitual referencia al Guardian y que el foro iba a quedar libre de la brasa perpetua de la defensa de 3, miren por dónde, todos estaban equivocados:


The Question: Is three at the back the way forward for Liverpool?
Kenny Dalglish's Liverpool and Steve Bruce's Sunderland have both made eloquent recent cases for the old ploy of three centre-backs and a diamond formation


It was a strangely retro weekend in the Premier League, with scorelines from the 1950s and tactics from the 1990s. Three at the back has rather gone out of fashion over the past decade, but it has returned with a startling suddenness and effectiveness over the past week. Liverpool played with three at the back (by which I mean a system with three centre-backs, irrespective of the positioning of the full-backs) against Stoke last Wednesday, Sunderland used it against Stoke on Saturday, and then Liverpool used it against Chelsea on Sunday.

It was that use at Stamford Bridge that was most successful, although whether it would have been had Chelsea stuck to the way they have been playing for most of the past seven years and fielded a 4-3-3 rather than a diamond is debatable – then again, Kenny Dalglish probably would not have fielded his 3-5-1-1 against a 4-3-3.

The reason the deployment of three central defenders has largely fallen out of use is that it is set up to deal with two central strikers. Two of the centre-backs mark, with the other as a spare man to provide cover. Facing a lone central striker formation (most commonly 4-3-3 or 4-2-3-1), one of the centre-backs marks, there is a spare man, and then there is a redundant player. Worse, the wing-backs who are supposed to provide attacking width end up pinned back, dealing with a wide forward.

Of course, there are circumstances in which having two spare men is desirable. If a team have little intention of attacking and are looking for a 0-0 draw, then it makes a lot of sense to have two extra players plugging gaps. That was how, for instance, Estudiantes played at Velez Sarsfield in October, when they successfully got the draw they wanted to preserve their lead at the top of the Apertura. Uruguay did something similar against France at the World Cup, as did Algeria against England (although Wayne Rooney played so high, England were approaching a 4-4-2) and, slightly less successfully, North Korea did it against Brazil.

Liverpool's outlook against Chelsea was cautious, but it was not that negative. Its use, in fact, was little different to how the formation was employed in the 90s; it was there to combat an old-fashioned variant on 4-4-2. On Sunday, Chelsea played, as they had at Sunderland last Tuesday, with two central strikers and Nicolas Anelka tucked behind at the point of a midfield diamond. Anelka was superb at the Stadium of Light, but Sunderland's midfield – especially in the absence of Lee Cattermole – has a tendency to be very open.

Against Liverpool, Anelka found himself up against the perpetually under-rated Lucas Leiva and was negated, while the three of Jamie Carragher, Martin Skrtel and Daniel Agger neutered Didier Drogba and Fernando Torres so successfully that they managed only one meaningful shot between them (and that a chance bestowed not created as Maxi Rodríguez squandered possession). Torres, in fact, had only 29 touches of the ball in the 66 minutes before he was substituted.

Where Liverpool really won the battle, though, was in midfield. Against Stoke, Dalglish had played a 3-4-2-1, with a square of midfielders in the middle – two in defensive positions and two attacking. Against Chelsea, he tilted the square to become a diamond, matching Chelsea's midfield shape exactly, so as well as Lucas picking up Anelka, Steven Gerrard dealt with Frank Lampard, Maxi matched up to Michael Essien and Raul Meireles faced Mikel John Obi. Only Maxi could be said not to have won his individual duel decisively.{JAJAJAJAJAJAJAJAJA}

...

Anónimo dijo...

...


At the same time, Chelsea faced the problem the diamond will always have against a side playing with three centre-backs plus wing-backs. The great flaw of the diamond is that it lacks attacking width; the full-backs have to get forward and if they do not, everything becomes funnelled through the player at the diamond's tip.

José Bosingwa and Ashley Cole are ideally equipped to offer that attacking threat wide, but on Sunday they weren't able to get forward. Rather than meeting a conventional full-back 30 or 40 yards from the opponents' goal, they were engaging with Martin Kelly and Glen Johnson on halfway, and so only rarely got into areas to offer a creative outlet.

That problem for diamonds is even worse against a 4-3-3 or a 4-2-3-1, or even a 4-4-2 with wide midfielders who play high up the pitch, as the full-back is left with a choice of pushing on, hoping his side retain possession long enough that his absences from defensive duties do not matter, or sitting back offering no attacking width. The diamond tends to prosper only as a defensive formation, or in a culture where so many teams field a diamond that the lack of width does not matter because everybody has the same weakness. It is notable, for instance, that in Serie A this season, where 4-3-1-2, a variant of the diamond, predominates, Milan's three defeats have come against Cesena and Juventus, sides with attacking width, and Roma, who had Jérémy Menez pull wide from his usual central trequartista role.

Other teams may see Liverpool's success and decide to copy that against Chelsea. Even when they played a 4-3-3, it had been apparent for a while that blocking in Cole (something Kieran Richardson did superbly in Sunderland's 3-0 win at Stamford Bridge) severely restricted their attacking options. It may also be that, following the examples of Liverpool and Sunderland, opposing sides opt for three centre-backs against Stoke City.

Both Liverpool and Sunderland presumably made the decision to try to add height to the side. Liverpool could have come unstuck with Stoke fielding a lone central striker in John Carew, and the need for Agger to step up and become an auxiliary midfielder perhaps explains why they were significantly less fluent against Stoke than they have been in probably every other game since Dalglish's return.

The Sunderland centre-back pairing of Anton Ferdinand and Titus Bramble, meanwhile, have been bullied at times in the air this season, a situation not helped by Craig Gordon's lack of command of his box. The addition of John Mensah – who would surely be a first choice were he ever fit for more than a game at a time – was designed to give Sunderland an additional solidity and, set-plays aside (a fairly big aside, admittedly), the tactic worked, combating not merely Sunderland's relative aerial weakness but also the lack of a ball-winner in midfield, with both Cattermole and David Meyler injured. Sunderland's problem was that they conceded too many free-kicks in dangerous areas, and then got too deep in defending them, meaning Gordon, never the most commanding goalkeeper for all his shot-stopping abilities, was too often hemmed in (and, of course, they got the rough end of offside decisions for Stoke's first two goals).

...

Anónimo dijo...

...


For both Liverpool and Sunderland, it seems likely the switch to three centre-backs was a temporary measure undertaken in specific circumstances. It would be a major surprise if Sunderland were to use a similar tactic against Tottenham, or Liverpool against Wigan, on Saturday. That said, given Liverpool's lack of attacking width – and glut of good centre-backs – it is perhaps something to which Dalglish will be more open than other managers.

If nothing else, though, Liverpool and Sunderland have shown in the past week that there is still a place for three centre-backs in certain circumstances, and that it's often a good idea to set opponents a puzzle they have forgotten how to solve. It may, in a strange way, be that Dalglish's time away from day-to-day management, far from restricting his tactical options, has actually broadened them.



Bueno, un buen motivo para la reflexión.

En Anfield.

(meaningful picture: http://static.guim.co.uk/sys-images/Football/Pix/pictures/2011/2/8/1297166586528/liverpools-three-man-defe-007.jpg)


PS: reconozco que, cuando salió Torres del campo, instintivamente volví a ir con los Reds (ya llevo muchos años de costumbre)

Anónimo dijo...

Aunque no es lo esperable, dada la diferencia horaria (y geográfica) entre Holy Europe and The Ass of the World (se nota que soy un enamorado de estas tierras, comenzando por su comida y terminando por la elevadísima densidad de museos, palacios y castillos medievales), en alguna ocasión de han dado cita persojanes de guardia o insomnes, pero parece que ni haya nadie de turno ni que la rapaz nocturna de don Hernán se encuentre de caza.


Como decía el polvazo de Denise Richards, it's complicated.

Anónimo dijo...

Creo que si alguna vez me topara con Denise Richards, inmediatamente me transformaría en vampiro.

Pero vampiro de esos que llevan media eternidad sin verlas venir, ¿eh?


Qué vergüenza reconocer que le gusta Batman. Primero que si Raúl García, luego que si mediapuntas no, joder, ¿qué vendrá después, un ruego por que regrese Ranieri?

PS: voy a hacer una imprecación; si con esto no reaparece Aguilera, me temo lo peor: RANIERI, RANIERI, RANIERI...

Emilio dijo...

Hablabamos de la perra, ¿no?

Lo de Raúl García sí es mío, lo de los mediapuntas también y lo de Ranieri..., demasiado histriónico para mi gusto ¿Maguregi sigue vivo?

lalo dijo...

-Pues fíjate q para mí,Mérida fue de lo poco destacable del entrenamiento del Barca del sábado. Bajó 4-5 melonazos de nuestra defensa e intentó jugar.
Pasa q el Barca te presiona y te come y cuando Mérida la controlaba allá por el centro del campo,enseguida le rodeaban 3,y dado q el compañero más cercano estaba al borde del area grande-la nuestra,no se confunda el lector-la acababa perdiendo.
Pero sí parece q ahí hay centrocampista,q sabe parar la pelota,q gusta asociarse,q sabe hacer un regate y q tiene buen chut. Q no tenga más protagonismo en este equipo,cuyo centro del campo esta pleno de raules garcias,assuncaos y marios suarez,habrá q preguntarselo al Protegido.
Este futbolista en un equipo que quiera la pelota-pongamos el ejemplo de siempre,el Villarreal de Garrido-podría estar perfectamente a la altura de un Cani. Falta q alguien le dé confianza,y por ende,minutos.

-Y Juanma?

Pif dijo...

Dato histórico/curioso ya que salió el tema a colación: ¿Sabían que la banda morada del escudo del mandril se la regaló Azaña por conquistar no sé cuántos títulos en el período republicano y que el hecho de mantenerla tras la guerra (el mandril otra cosa no, pero sabe lamer la mano que le da de comer siempre y en todo lugar, por los siglos de los siglos) fue entendida por las huestes del tito Paco como una afrenta a "la una, grande y libre", con lo que el noble y fétido adalid estuvo en un tris de desaparecer allá por el final de los treinta, llegando su campo incluso a ser usado como campo de prisioneros y siendo robadas parte de sus copas para ser fundidas (aunque ya se sabe, "quien roba a un ladrón...")?

Sin duda estos hechos son conocidos por el culto entre cultos, Sir Álex, quien siempre los tendría en cuenta a la hora de hablar de la historia de la liga española, pues el ínclito escocés no iba a ser tan desconsiderado como para hablar sin propiedad del asunto demostrando una ignorancia a la altura de su alcoholismo, me figuro. Y los reyes son los padres.

Ah, e hice el examen con 38 de fiebre. He de decir que ha sido el más difícil de los últimos diez años (pues me compré todos desde el 2002, para ver si repetía las preguntas, pero mira tú que este año no), y que constaba de dos partes. La primera, de escaso valor en cuanto a puntuación (2 ptos sobre 10) era fácil de cojones, después dejaron un descanso. Yo me hallaba apesadumbrado, pues preveía que el hecho de encontrar una perita en dulce era signo de mal agüero, mientras las hordas mandrilistas (blancas o blaugranas, da igual) jaleaban su buena suerte babeando como bestias, mientras yo, febril, áun conservaba la lucidez suficiente para preguntarme cómo era posible que hubiese tanto gilipollas a mi alrededor que no se percatase de lo que iba a venir a continuación.

Pif dijo...

Disculpen mi pobre redacción y mis dos "mientras" en la misma oración (Padre Nuestro...).

PDV PODERS

"poders" aprobar, o no. Quién sabe.

FER dijo...

Esta Inako, contestando en directo en as-querioso, me he metido siguiendo el enlace de Ricardo del lunes sobre Aguilera, y le he mandado una preguntilla nada complicada y sencilla, creeis que me la contestaran? Pasara el filtro del moderador? Hagan susu apuestas. prego.

"cuando vais a empezar los periodisrtas deportivos a decir las verdades del barquero sobre la familia gil, y la situacion esperpentica/patetica a la que han llevado a nuestro club?

?crees que hay miedo, porque muchos son unos apesebrados al servicio de los dirincuentes atleticos?.


Estoy resfriado y me he metido a duras penas, y me he quedado hasta los comentarios de dia 7, luego por la tarde, si el fludeten me da lucidez sigo leyendoos.


Respecto al pronbostico de champions que empezo Pablo , ahi va el mio:
postaría por:

Milán-Tottenham - SPURS (aunque me pese)

Valencia-Schalke - Vcf

Roma-Shakhtar - asROMA (aqui me tira el corazon. apuesto por el ATLETI italiano, pese a ranieri.

Arsenal-Barcelona - culeros
Copenaghe-Chelsea - Blues
Lyon-Trampas - Bastardos
Marsella-United - united
Inter-Bayern - Bayern

Saludoss
ATLETIoMUERTE

Pif dijo...

Aunque no suelo acertar mucho...

Milan-Tottenham (2)
Valencia-Schalke (2)
Roma-Shaktar (2)
Arsenal-farsa (2)
Copenhague-Chelsea (2)
Lyon-mandril (1) (Estoy convencidísimo, tengo una seguridad acojonante -fuera de toda lógica, es una impresión o pálpito, o como queráis llamarlo- de que se la vuelven a pegar)
Marsella-Putd (2)
Inter-Bayern (1)

Yomismo dijo...

Sobre la propuesta de Jugger (a quien hay que agradecer que mantenga esto vivo, lo que no deja de tener un mérito enorme) para el equipo, ahí va mi pequeña contribución:
De Gea
Los cuatro que se quiera, que la cosa no va a mejorar ni empeorar mucho
Reyes Elías Tiago
Mérida
Borja-Kun

Desde el Sardinero dijo...

Con acertar la del mandril me conformo

Milan-Tottenham (1)
Valencia-Schalke (2)
Roma-Shaktar (1)
Arsenal-Barsa (2)Como me gustaría equivocarme!!
Copenhague-Chelsea (2)
Marsella-Man.Utd (2)
Inter-Bayern(1)
Lyon-mandril (1)Sería una de las pocas grandes alegrías de la temporada

Hércules dijo...

Lo mejor de la propuesta de Jugger(aparte de escojonante),es la ubicación de los 3 últimos.

Anoche,y tras varios años sin hacerlo,estuve escuchando durante un rato la Ser(la famosa entrevista).

Dos cositas:

Incluso ni siquiera un tipo como Gilito,creo que sea capaz de vender a Kun a los tramposos,tras lo declarado.Dicho lo cual,si el argentino se larga,casi que me dá igual hacia donde.

Cada vez que se refería(Gilito)a su desempeño en el club lo hacía con un :"me encanta mi trabajo";con ello,él mismo se delata.Pienso que para ser un buen "loquesea" en el mundo del fútbol,primero te tiene que gustar como aficionado,y a partir de ahí se puede llegar a buen profesional,en el área que sea.Está claro que a este tipo no le gusta,y se lo toma sólo como un TRABAJO,y así nos va.

Esperpéntico: el Milan se interesa por Domínguez(se suma al Bayern),y aqui no juega.¿Quién lo entiende?

pablo dijo...

Me he reído mucho con los comentarios de Jugger, de hecho tuve que ahogar dicha carcajada cuando hablaba de Forlán, RG, Valera y Diego Costa.

La única solución del equipo pasa por probar a chavales de la cantera e ir viendo quién puede estar preparado para el año próximo y quién necesita una cesión para seguir rodándose. Vamos, que ponga a Koke, a Perea II, a Borja y al tal Pulido, no necesariamente todos a la vez, pero sí darles minutos a unos pocos.

Cualquier otra solución pasa por alinear a los ya comprobados torpes, vagos y maleantes, luego cae por su propio peso. Es más, mucho me temo que de los pocos salvables actuales, una parte saldrán en verano. Menos mal que el mejor gestor de 2010 inventará algo.


Del Bosque desde que ganamos el Mundial ha recibido 30tantos galardones, mientras en los campos de fútbol ha cosechado goleadas. ¿Hoy? Supongo que ganarán a Colombia, pero nada me alegraría más que una victoria de los cafeteros por 0-1, con gol de Perea en un corner.

pablo dijo...

Me se olvidó, muy güeno lo de Pumuki Juanfran, juas juas.

Anónimo dijo...

Dicen los informativos que el adalid de la terra lliure sólo tiene 40 milloncetes del ala (un buen puñado de Rakitic y, desde luego, más de un Modric) para gastar en Fiábregas.

Fácil se lo están poniendo a Abro o al jeque.

Eso sí, qué bonito lo de echar a Unicef y poner a los de Qatar (no en vano, "la pela es la pela").


Perea, hat trick.


Domínguez, pues a saber si hay un (Tommy) encono con Canduterio ("¡te vi a matá!") o si él mismo ha intentado salir camino a Baviera (es un ejemplo) cuando lo de Demichelis, oliendo fúrgol de Champions (no es infrequente), o si simplemente se ha empezado a despistar con tanta oferta, chi lo sa.

pablo dijo...

Jugger, te cuento lo de Domínguez. Quique se la tiene jurada (mujer del famoso mediapunta gaditano) desde que un represetante suyo criticó sus decisiones en cierta radio española. Después de los castigos volvió a salir el representante diciendo que a Domínguez le volvía loco que un día cuenten con él y sin mediar explicación le quiten de los onces.

Conclusión: Quique es un gilipollas que no sabe encajar críticas, y el representante un bocachancla que jode más que beneficia a su representado.

Yomismo dijo...

En la situación actual, salvo que echen a Quique y pongan a alguien tipo Pantic, olvidaros de que los canteranos que no sean De Gea y Domínguez vayan a tener oportunidades de jugar. Quizás cuando resten tres jornadas y ya nos hayamos salvado del descenso.

PdV: "Colerse". Esta más bien le debería haber tocado a a Jugger.

pablo dijo...

Estoy escribiendo un post sobre los pronósticos de la Champions, más extenso. Por hablar de algo.

Se admiten sugerencias, eh. Incluso de los que sólo leen.


PdV: "proexa", una proeza que siga esto con vida. Como el Atleti.

Yomismo dijo...

He leído que el Argentina-Portugal lo ponen en una cadena que se llama Nitro? ¿Alguien sabe qué es eso y cómo acceder a ella?

pablo dijo...

Yomis, busca canales por frecuencias en tu TDT o televisor (si este lo lleva integrado).

Pon 698Mhz ó 698000Khz, dependiendo el TDT viene en un múltiplo u otro. Allí verás Nitro, Antena3HD, MarcaTV y 13TV, todos esos se ven en esa frecuencia, dentro del Multiplexor 49.

pablo dijo...

Estoy hablando siempre y cuando entres desde Madrid, si fuese otra provincia, por favor, indícalo.

Las frecuencias cambian.

lalo dijo...

-Parece ser q la idea de Quique para el sábado es:

De Gea

Valera---Godin--dguez--AL

Juanfran--Tiago--Mario--Reyes

Forlan --Kun

Falta incustrar a Perea,q si ha jugado-y de titular-siempre q ha estado en condiciones,nada nos hace pensar q no lo juegue el sábado. Supongo q se quedará fuera el del entorno.

Parece q por fin se carga a Assuncao y q ver una dupla Tiago/Elias va a ser más dificil q Jugger vaya con Chile en la Copa América.

Tras 4 partidos sin marcar,la titularidad de Forlan cae por su propio peso.

Yomismo dijo...

Es desde Madrid. Gracias, Pablo.

Anónimo dijo...

¿Copa América? ¿Qué es eso?

Yo creo qeu voy a ver el Alemaña - Italia, si no salta otro mejor a la vista.


¡Pantic y canteranos ya!


PdV: ANCLAR (eso es lo que va a hacer Canduterio -con la inestimable ayuda de Gilito y Cerecete- anclarnos en Segunda)

pablo dijo...

Ya hay post.

FER dijo...

Yomis es un canal de la tdt del grupo A3, dan pelis y series de accion principalmente.
Solo tienes que hacer una busqueda de canales y te aparecera seguro.
Daban a las 21 el francia-brasil y a las 23 el portugal-argentina.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.