Recalculando...

Como a lo largo del Gilifato, cada temporada se fijan una serie de objetivos generalmente siete pueblos por encima de los reales, sea luchar por el título, la Champions, la UEFA o la Intertonto en su momento. Por supuesto, el mandamás rojiblanco, desde que murió el patriarca, no enseña su sinuoso perfil ni para salir en la foto, él sólo aparece para poner el cazo, siendo Don Cooperador el que muestra su estúpida sonrisa acompañada de chascarrillos, “este cluz aspira a todo (así, sin más)”.

Pasados los dos primeros meses ese objetivo inicial se va al carajo en el 85% de las veces. Y pasa precisamente por fijar algo inalcanzable, ya que salvo los muy optimistas (yo diría bobos) nadie en su sano juicio que siga el devenir habitual del equipo y conozca la capacidad de autodestrucción desde la zona noble apostaría por la lucha por el título. Pues bien, llevamos ya unas temporadas con esa tomadura de pelo inicial, con las palmas de una prensa cómplice que debe estar vendiéndose por un bocadillo de mejillones (de lata). Unas veces le toca al simpar Atlético, otras al Valencia o Sevilla, y las menos, al Villareal contar con ese gancho de “alternativa al título” en según qué momentos para intentar disfrazar un bodrio de duopolio que ya huele a bacalao.


Entretanto, recalculemos ruta u objetivos, como lo quieran llamar. “¿Al título? No, no, nosotros dijimos que aspirábamos a todo, como el resto de cluzs que disputan la competición, el objetivo es meterse en Champions”. Y así se tira durante un tiempo indefinido, pueden ser semanas, un par de meses o puede que incluso se llegue a conseguir por esas cosas de la vida, celebrando la consecución del título (¿dije título? No, objetivo...) con un remojón en la fuente de Neptuno, porque… tratándose del tercer presupuesto de la liga, ¡no me digan que no es un exitazo!

Pero sigamos, centrémonos en las veces que tampoco se consigue dicho objetivo. ¿Champions? No, no, siempre se dijo que había que entrar en Europa, la feroz competencia en la liga española provoca que no todos puedan tocar el Olimpo europeo, por tanto, centrémonos en llegar a puestos europeos (sin especificar, recuerden que hablamos del tercer presupuesto). Por regla general, quedar entre los siete primeros te asegura jugar al año siguiente competición europea, dependiendo de si los finalistas de Copa se clasificaron vía liga para dichas competiciones, es decir, hagamos un cálculo fácil (no hace falta ser actuario ni diplomado en estadística), si aislamos de la muestra los dos primeros puestos nos quedan 18 plazas, de las cuales 5 dan acceso a Europa… un 27,78% de equipos consiguen el -paupérrimo según competición y equipo- tercer objetivo que se plantea el Atlético a lo largo de la temporada.

Hoy, oficialmente, el cluz de boca de Don Cooperador, según desvela MundoFeliz, ha cambiado de objetivos, textualmente: "Ahora tendremos que cambiar objetivos y a dedicarnos a ir partido a partido, ganar cuanto antes los encuentros y llegaremos donde sea posible". Como ven, las enigmáticas palabras dejan una puerta abierta al próximo golpe de timón, mientras en el diario aseguran que se centran en la Europa League (séptima plaza, la sexta queda tan lejos como Manolete de la dicción clara), el monigote de Calam se guarda el as en la manga. “¿Europa League? En su momento aseguré que llegaríamos donde fuese posible, piensen que salvamos la categoría”.

Y ese es el Gil de Madrid, el club de fútbol peor gestionado de España (y casi de Europa), pero aquí nunca pasa nada, los aficionados siguen renovando sus abonos, yendo al campo a tragarse el bodrio de cada domingo Ya les dije que en el Atlético cambiamos de objetivos como de técnicos (¡upss!), lo que no cambia son los dueños, los mismos durante 23 largos años de mediocridad controlada. Controlada por ellos, vamos.

Desde la temporada 2002/03, hemos quedado cinco veces del séptimo puesto hacia abajo, y dos cuartos. Este año toca del séptimo hacia abajo, más abajo que séptimo. Sin contar los dos años en Segunda División, la temporada de la intervención judicial en la que quedamos penúltimos. Desde la 93/94, a excepción del año del doblete y el posterior que fuimos quintos (¡quintos!), el equipo ha deambulado de mitad de la tabla hacia abajo. Así son los datos de crueles, muestran la puñetera realidad, por más que los cuatro juntaletras pesebreros, vendidos a la dictadura gilista intenten maquillarla.

El descenso queda a 8 puntos, ¡sálvese quien pueda!

btemplates

133 comentarios:

lalo dijo...

-Dejaros de beniteces,pantices y manzanos. LUIS ARAGONES. No hay otro,coño. Si me apuráis,Antic,pero tampoco. el hombre es LUIS.

Lo mismo hasta renuevan a Canduterio.... No me fío un pelo de la mitad de la cuadrilla.

pablo dijo...

Lalo, a Luis le han sondeado y dijo que ni harto de Dyc vuelve al corral de Gil. Tu hombre se autodescartó.

Los cambios de entrenador, no obstante, son pan para hoy y hambre para mañana. No escarmentáis, después de casi 50 entrenadores en 23 años. La culpa será del taquillero, que se lo lleva crudo, a ver si nos traen uno que sepa las valencias y covalencias de todos los elementos de la tabla periódica.

pablo dijo...

Por cierto, Contador será sancionado. La RFEC había sancionado con un año al ciclista, hasta que empezó a presionar el Zapa, momento en el que cambió el discurso y... tachán tachán, ¡absuelto!

El clembuterol se utiliza para inhibir sustancias dopantes, no mejora las prestaciones del ciclista, pero eso, inhibe la EPO. ¿Poca cantidad? Ya, pero eso da igual. La UCI y/o AMA van a darle con todo lo gordo al tontarra de Pinto, se le van a quitar las ganas hasta de respirar... ale, que vuelva a hacer el capullo en los puertos creyéndose Miguel Induráin.

Encima vamos a quedar como un país de pandereta, como siempre, vaya. Menos mal que con Contador absuelto y doble sesión de Sálvame los problemas del país han tocado a su fin. ¿Que no?

Anónimo dijo...

pablo, ¿estás seguro de que Miguelón no se dopaba?

Perico dijo...

Eso tenía leído por ahí, Pablo, por eso se penaliza incluso la dosis más baja de clembuterol (la policía no es tonta). Pero debe ser que ese es el dóping de moda estos días. También había restos de plásticos por autotransfusiones.

Doparse puede estar mal. Uno puede tener un fallo, confío en Contador lo mismo que he confiado en todos los ciclistas desde la época de Indurain (ese también tomaba lo suyo, como todos), pero si te dopas, no te indignes si te pillan, en otro caso estaría haciendo flaco favor al ciclismo, chato.

Benítez me parece buen entrenador pero nunca ha dejado de ser el master of the amarretes, y exigiría demasiadas cosas. El Atleti no es un grande y no está en situación de serlo. Eso sí, Benítez me parece serio y si firma sería algo decente y previo cumplimiento de una serie de requisitos y condiciones.

Puede que el Atleti esté tan al borde del abismo que no tenga más remedio que intentar fichar a alguien serio por eso de las apariencias y seguir vendiendo abonos, pero podría salirnos otro Sacchi de paso por el Calderón en el máximo exponente de la era del Gilismo. ¿Qué hizo Arrigo en Madrid?, ¿Para qué vino al Atleti?, ¿Para intentar demostrarse que podía hacer con el Atleti lo que hizo con el Milán?, ¿Cuánto tiempo tardó en darse cuenta que era imposible? ...

Pues lo de Benítez sólo sería cuestión de tiempo (el que tarde en darse cuenta que es una maniobra sin voluntad real, disposición y libertad), eso sí con tres kilos más de Fat Spanish Waiter.

En resumen, no dudo de la buena voluntad de Benítez, pero si firmara sería por llevárselo crudo o para hacer un proyecto ante las promesas de los dirigentes. El plan se iría al garete en 1, 2 ó 3 meses y de vuelta a los Murcias, Abeles, ...

En resumen, mal estamos cuando no saben ni qué fichar, ni cómo fichar, ni con qué fichar. Si el problema sólo fuera el dinero ...

Anónimo dijo...

Perico, para que te toque la lotería, tienes que comprar un décimo.

Anónimo dijo...

No vi el partido, pero vamos, por lo que se lee, igualico que el Atleti (el Milan, digo):


Champions League: Five things we learned from Milan 0-1

TottenhamTottenham have nothing to fear at the highest level – except perhaps the attentions of a frustrated Gennaro Gattuso

Stuart James at San Siro guardian.co.uk, Tuesday 15 February 2011 22.05 GMT


1 Harry was true to his word
It was tempting to wonder whether Harry Redknapp was playing a few mind games before the match, when he said "we will have a right go" at Milan, but the Spurs manager was true to his word. The enforced inclusion of Sandro and Wilson Palacios, two holding midfielders, made little difference to the away team's attacking approach as they took the game to Milan from the first minute and they reached the interval entitled to feel that they had more than held their own. Even recognised defenders like the two full-backs, Vedran Corluka and Benoît Assou-Ekotto, were keen to join in at every opportunity as Spurs sought to penetrate the Milan defence on both flanks. Tottenham managed to strike a nice balance between staying compact when Milan were in possession and breaking forward with purpose whenever the opportunity to counter presented itself. In other words, their display was nothing like that in the first half against Internazionale here.


2 Palacios and Sandro did well
Luka Modric, who came on in the second half, would have started this game if he had been fully fit. But the impressive performances of Palacios and Sandro suggested that being without the Croatian was not an entirely bad thing for Spurs. Although Modric might have made more of the possession Spurs enjoyed before he came on to the field, Palacios and Sandro were impressive in the centre of the pitch. They have rarely played together and are behind Modric, Tom Huddlestone and Jermaine Jenas in Redknapp's midfield pecking order but they looked like long-term partners on this occasion. Some might have harboured concerns that Sandro would have been out of his depth in a game of this magnitude – he had not even been named in Tottenham's squad for the group stage of the competition – but the 21-year-old Brazilian broke up play and moved the ball intelligently. Palacios also snapped into tackles and, by screening the Spurs rearguard, made it difficult for Milan to thread balls into the front men.


3 This is no vintage Milan side
As seven-time winners of the competition Milan have a wonderful pedigree but on this evidence Massimiliano Allegri's team are not worthy of being mentioned in the same breath as some of the great teams of yesteryear. His men may be occupying top spot in Serie A but it was a measure of how comfortable Spurs were early on that their goalkeeper, Heurelho Gomes, had not been forced to make a notable save by the time half-time came around. It was no surprise to see Clarence Seedorf, one of several veterans in this Milan side, being taken off at the break, to be replaced by the young Brazilian Pato. Robinho, who will always be remembered as the flagship signing who failed to deliver at Manchester City, was anonymous and Zlatan Ibrahimovic, so dangerous domestically, once again managed to go missing on a Champions League night. It said it all that the player who looked most like scoring for Milan was Mario Yepes, a central defender.

...

Anónimo dijo...

...


4 Gattuso doesn't know Joe Jordan
Gennaro Gattuso has always had fiery reputation but the Milan captain clearly knows little about Joe Jordan, despite the fact the Scotsman once played for the Italian club. The Milan captain thrust his hand into the face of Jordan, on the touchline in the second half. How the Spurs assistant manager must have wished he had been out on the pitch to exact retribution. Gattuso later picked up a caution that will rule him out of the second leg but he can count himself lucky that Stéphane Lannoy, the referee, failed to spot him clip Peter Crouch around the ear off the ball. The biggest crime, though, was that Mathieu Flamini stayed on the pitch. The former Arsenal player was guilty of a shocking two-footed lunge on Vedran Corluka that brought the Croatian's night to an end. Flamini escaped with a yellow card.


5 Spurs have nothing to fear
This performance and result, without Gareth Bale, was proof that Redknapp's side not only belong at this level but deserve to be regarded as genuine contenders. They have comprehensively beaten the reigning champions and they have beaten Milan on their own patch. Tottenham executed their game plan brilliantly, as they showed defensive discipline that is rarely associated with Redknapp's teams and also attacked with menace. Nobody deserved to score the winner more than Peter Crouch, who caused problems throughout. Aaron Lennon's role in that breakaway was also hugely significant. Redknapp knows the job is not done but Spurs have given themselves a wonderful chance.



A mí es que esto de que haya equipos con jugadores que permiten distintas variantes, que salgan del banquillo y cumpla, fichajes recién lleados que se integran y sacan nota, no sé, es que flipo.

¿Cómo harán algunos equipos para encontrar yugoslavos y brasileños de valía, además de descubrir diamantes en bruto "connacionales" (Bale, que es galés -como Bellamy- pero igual de hijo de la G...B) o de llevarse las "sobras" de equipos ostentóreos (Van der Fart, Crouch) y extraer de ellas todo su potencial (nos ha jodío que Harry no se llevó a Forlán, si tonto no debe serlo).


Jojojojo, ya está, fichemos a Harry...

(coño, mejor no digo nada, que estos cenutrios no se enteran de nada y lo mismo se traen a Hodgson, con Konchesky de la mano)

Anónimo dijo...

Desde entonces, no hay día que Cesc no se tome dos tazas de té verde ni entrenamiento que no termine con una sonrisa: "Estoy bien".


Dos tazas de te verde no son suficientes. En realidad, hay que estar dándole "de continuo" (y toda la vida) y lo mejor es utilizar te blanco (te verde menos procesado, que tiene un sabor distinto, parecido al mate), que tiene más catequinas.

El que tolere el Pu-erh, también puede darle (es un te fermentado en la tierra, así que sabe a caca de corral y, si no sabe así, es que no está bien hecho: en la antigüedad se envolvían en papel y servían de moneda, muestra de su valor).


PdV: SANIS (tócate los cataplines...)

Yomismo dijo...

Como ayer no tuve tiempo, permitidme por favor volver a la discusión sobre Benítez, porque creo que Jugger puso sobre la pantalla del ordenador unos argumentos muy interesantes, que merece la pena discutir a fondo, y no despacharlos con un simple “no me gusta ese entrenador” (con lo que, por lo demás, estoy de acuerdo, como señalé en una ocasión a lo largo del día.

Jugger lo había avanzado cuando habló de traer a un “Ivic”, volvió sobre ello para hacer ver que lo defensivo tendría que primar mientras el equipo se iba recomponiendo y lo completó con su argumentación final a favor, ya directamente, de Benítez.

Esta última argumentación es la que más me interesa, porque está llena de lógica. La diferencia hasta ahora, desde que se fue Luis Aragonés, es que hemos fichado entrenadores segundones (dejo al margen el caso de Bianchi, ganador en Argentina, pero que había fracasado claramente en sus aventuras exteriores), acostumbrados a pelear por cosas menores -cuando no insignificantes, como no descender- o, como en el caso de Quique, necesitados de hacerse un nombre luego de unos inicios prometedores, no confirmados con posterioridad. Y ahí tiene Jugger toda la razón: con Benítez estaríamos dando un salto cualitativo, porque aquí sí que hablamos de un entrenador con un prestigio –dentro y fuera de nuestras fronteras- que defender, un carácter ganador (ligas en España y una Champions en Inglaterra), que no iba a aceptar que los dirincuentes le tomasen el pelo (recordad que, tras ganar la Intercontinental con el Inter, lejos de callarse y hacer valer esa victoria, le cantó las cuarenta nada menos que a Moratti, al que dio un ultimátum sin más). Hablamos de alguien con suficiente fuerza y personalidad como para imponer su criterio dentro del club y llevar a cabo la necesaria limpieza y renovación de la plantilla (otra cosa es que, viendo lo ocurrido en el Liverpool, acertase) y manejar el vestuario con mano de hierro (en el sentido no de la disciplina, que a mí no me interesa, sino de exigir compromiso profesional a los jugadores). No me parece que, aunque su manera de ver el fútbol a mí ni me interese ni me guste, sería una mala idea su fichaje. Otra cosa es que, al igual que Jugger haya hecho esa reflexión, también la hagan los propios dirincuentes, y se den cuenta de que un entrenador así no les conviene para sus mangoneos y opten por no contratarlo (y tendrían una buena excusa, porque barato no iba a salir).

En lo que sí estoy en completo desacuerdo con Jugger es en que pudiese hacer de Raúl García o Valera algo parecido a un jugador de fútbol. Ni siquiera estaría de acuerdo con que lo intentase.

Desde el Sardinero dijo...

Entre Luis y Benitez, prefiero a Luis, aunque si es cierto, que cualquiera de los dos pondría una serie de condiciones y exigencias a los delincuentes, que seguro se las prometían, aunque luego las cumplirían sólo a medias, pero si traen a culaquier otro entrenador- Abeles de la vida-, como bien decís, encima de no exigirles, les van a preparar algún heitingazo, entonces, me parece que sabiendo que a todos les van aengañar, con los que mejor vamos a salir parados es con un entrenador de prestigio y con caracter, sin duda alguna.

Perico dijo...

Jugger, Benítez es el mejor entrenador al que podríamos aspirar, pero el Atleti no está a su altura. Benítez exige libertad absoluta y presupuesto, del que carecemos. Puede que tenga estudiado el mercado y disponga de algunos nombres como posibles fichajes asequibles para el Atleti o cualquier club que entrene en el futuro.

Pero el Atleti no le va a dar libertad cuando exija un presupuesto en fichajes de 30 millones cuando en nuestro equipo la política de inversiones en fichajes es "las que entran por las que salen".

Me encantaría que aceptara el reto de construir a un Atleti en un proyecto a medio-largo plazo, pero la sobra de la nariz del caratorcida es muy alargada y se ha demostrado que el amo del cortijo manda en todo o pone a fieles adjuntos a que obedezcan sus órdenes y recomendaciones.

Ahora mismo se necesita otra vez a un Atleti serio que empiece a jugar al fútbol a partir de una defensa seria, ordenada y disciplinada, para luego ir creciendo en juego poco a poco.
Pero sobran bastantes jugadores en este equipo.

En resumen, con el prestigio de Benítez, dudo que acepte entrenar a este Atleti con estos mimbres y dos o tres refuerzos.

Desde el Sardinero dijo...

Perico, pero caracorner, con todo lo que le está cayendo encima, tiene que agarrarse a algo para que cualquier día no le explote todo en los morros, que a punto está ya y a lo mejor y por una vez se da cuanta de que gastándose algo de lo que ha robado, le gente se tranquiliza un poco y el equipo empiez a rular.

Si no lo hace y sigue igual, más pronto que tarde se tiene que ir.

lalo dijo...

-Hombre,si hay q fichar a un entrenador de este tipo de escuela,está claro q Benitez es uno de sus mejores exponentes.

En el Inter no triunfó,pero tb es cierto q no le trajeron a nadie,y nada más irse ficharon a 5!! Y encima tuvo una cantidad de lesiones-y de hombres importantes-acojonante.

Política de fichajes: Nunca pudo competir con los otros del big four. Acertó con su fichaje caro y lo hizo mejor futbolista. Y tb tuvo bastante acierto con otros(Xavi,Reina,Kuyt,Agger,Masche...). Su peor fichaje fué Keane(q le costó 24 y lo vendió por 12). Con Aquilani tuvo muy mala suerte.
Los Ndong,el Zhar y cía-por lo q costaron-no creo q sean muy achacables.

Pero vamos,yo sigo abogando por un cambio de estilo. Si Luis,como dice Pablo,no quiere venir,pues Radomir.

Y Bielsa?

-Joder Yomis,Aquilani o JM sí,pero como acompañante de ficahje estrella...Pues no picas alto! Aparte no te creas,q en esas posiciones hay mucho más mercado... Y encima tienes q adelantarte a los lobos. Ganso,Pastore y no mucho más.

lalo dijo...

-A mí tb me gusta el de Utrera,pero en este blog este entrenador no tiene muy buena acogida q digamos...

Anónimo dijo...

¿Y lo de Paul Giamatti? Es que es igual!!

Cada vez que veo una película del tío este me cago de la risa porque no puedo dejar de pensar que se trata de Benítez.

Anónimo dijo...

¿No estaremos hablando de Jokin (AKA Keaton), no? Porque eso parecería el precedente de la campaña para traerse a Guti y a Palop (con Amancio en el banquillo, para parecernos en algo al City).

Lo cual parecería, a su vez, el preludio del Ragnarok (= Götterdämmerung = Crepúsculo de los Dioses).


PS: No hubo repercusiones sobre lo de "el jugador to' goles"; ¿tan malo era?

Anónimo dijo...

¿Bielsa? Ese tipo está para que le metan una temporada larga (hasta que el Atleti gane la Champions en propiedad) en el asylum de Arkan...

Anónimo dijo...

Otro apunte que me dejé ayer sobre Boniátez y que resalta especialmente al compararlo con Caguirres, Abeles y GSFs es que el tipo hace lectura de los partidos según el marcador y el contrario va evolucionando e introduce los cambios cuando debe, ya digo, no como "otros".


Que es un individuo acostumbrado a cruzar espadas con Mou, Arsenio y SAF, coño, y que ha echado al mandril de Champions (recoño).


Y, como recuerda Yomismo, a vérselas con "giles" en la presidencia (pun intended).

Lo único, eso, la cláusula "anti-Dossenas" ("dossenas" de jugadores como Voronin...).

pablo dijo...

Que sí, que puestos a elegir un entrenador amarreta, Benítez es el número uno de los disponibles ahora mismo.

Sin embargo dudo mucho que RB quisiese venir a mitad de año a un club a la deriva como el nuestro, de hecho él mismo dijo en una entrevista que quiere descansar hasta el verano por lo menos. También dijo en esa entrevista que quería entrenar en Inglaterra, luego descarta venir a España (vive allí en Liverpool).

Tampoco, como decís, los Gil querrían un tipo que les vaya a cantar las 40 (que no joden, pero atormentan) cada vez que intenten vender a un tipo sin traer a otro, o lo traigan sabiendo que es un pufo enorme, aunque con Benítez y sus fichajes nunca se sabe.


Vuelvo a repetir, es bueno que no cambien de entrenador. Jugar UEFA lo veo jodido y para descender todavía (todavía) contamos con un pequeño margen, por tanto sigamos desgastando a los dirigentes. Si cambian de entrenador, gran parte de la afición desviará la atención y dejarán de arreciar las críticas.

Emilio dijo...

Creo que independientemente de gustos y estilos futbolísticos (lo que por otra parte se la bufa a los premiados gestores, Benítez es un entrenador incómodo para sus superiores.

En un mundo ideal de presupuestos casi ilimitados y aceptación de todas sus peticiones cumpliría con los requisitos deseables que expone Jugger. En un club en el que se ficha a golpe de comisión y se vende a precio de baratillo, y dada la tendencia a no callarse del interfecto, se puede convertir en un problema serio.

Ya no es un quiquín quién pía, es un señor con más palmarés, y eso puede ser peligroso a corto plazo para la tranquilidad de Arroyito y Pozuelón.

¿Caparrós? ¿El autor de esto? "El Atlético es un candidato fijo al ascenso, por lo tanto quedan dos puestos. Y es así de rotundo. Tenemos que pelear por dos puestos para subir. Al Atlético lo doy fijo (como ascendido). ¿En qué me baso? En que la gente de fútbol y los profesionales sabemos cómo se mueve el mundo éste y no me hagan hablar más...", no gracias, aunque me gustara su apuesta por la cantera

¿Y Cristobal Soria de delegado?

FER dijo...

bUENAS¡¡
estoy en el curro, y si puedo quiero echar un vistazo a los partidos de champiosns.
Me podeis recomendar alguna pag. de internes para poder echar un vistazo, ya que por lo que parece rojadirecta esta clausarada.
Gracias

Anónimo dijo...

Estamos hablando de un equipo en el que, a día de hoy, no hay exigencias y todo es un descontrol y una sarta de declaraciones que vagan entre "haremos lo que podamos" y "vamos a conjurarnos, aunque sin Jurado será más difícil" hasta el "nuestro objetivo es la séptima plaza que, con chorra, dará lugar a que juguemos la primera ronda de la EL contra un equipo de la República del Daguestán".


Si queremos que los jugadores que hayan rindan, es preciso introducir una figura de autoridad (idealmente, después de colgar a Cerezo -pescuezo o huevos- y dar garrote vil a Gil) en todo este marasmo. Y ya me diréis lo que puedan pesar, kilos aparte, cualesquiera de los candidatos restantes (exceptuando al FSW).


Por otro lado, yo no dejo de tener un agrado por equipos con dos o tres buenos que se muevan rápido (y no tanto tikitaka), es decir, un fúrgol más de Rivaldo+Romario&friends. Por ello, sin saber quiénes serán los principales actores secundarios de esta inacabable tragicomedia en dos actos (AG y DG), yo me encomendaría a una defensa -sí, una vez más- conformada por los señores Ujfalusi (mientras dure), Godín en el centro y Domínguez por la izquiereda (esto sí que son castillos sobre el agua; quizá no siga ni uno), los laterales ivicisados (Luis Filipe ese tiene un año más de confianza, para el derecho hace falta inversión), dos mediocentros como los que compra Harry (esto es, radicalmente distintos de Assunçao, CosaG, MS, etc, quizá uno de ellos fuera RP), un tipo que se parezca lo más posible a Sneijder o a Modric entre esos cuatro y los dos de más adelante (¿valdría Jozeán?), quienes tendrían que hacer de Rivaldo y Romario.

Como el pseudo-Romario (¡jajajaja!) de ahora parece que va a emigrar y a Ricitos de Oro no puedo ni oirlo mencionar, habría que ir pensando en poner la pasta (si es que alguno se deja, que esa es otra).


O la inventiva, que también se puede.


PS: aunque todos tenemos ese miedo a que se eliminen los contrarios al mandril capaces de echarlo, yo digo que voy con Arsenio y que me alegraré un montón si palman los culés, que ya estoy hasta los oeufs de Messi y de Guardiola y de la madre que los parió a todos, que parece que hubieran inventado el fúrgol.

lalo dijo...

-Me acabo de dar cuenta de q el Post se titula "Recalculando". Vi primero la foto de MA Gil y mi cerebro proceso "Reculando".

-Cristobal Soria...jojoj

-Supongo q la opcion Benitez nadie la contempla para ahora. O sí? Yo,por lo menos,hablaba de cara al verano.

pablo dijo...

Jugger, entiendo que de algo hay que hablar, entretenerse, etc. pero entiende que tu propio plan deportivo cuenta con una serie de lagunas importantes.

Primero, que el entrenador (de ahora en adelante, muñeco del pim-pam-pum) lo ponen ellos, por tanto van a traer uno a mitad de camino entre lo barato y lo deseado por la afición, así van parcheando.

Después, ese muñeco del pim-pam-pum, deberá conformar un once con unas piezas si no como las actuales bastante semejantes. A tu once, como tú mismo dejas entrever le faltan piezas claves que no podrian ser ocupadas por miembros de la plantilla actual salvo que queramos opositar al club de la comedia balompédico, cuando resulta que no sólo nos han dado plaza sino que vamos a presidirlo. Por supuesto comedia para los demás, a mí me parece el club de los horrores, empezando por el consejero delegado, de nariz imposible.


Creo que primero habría que pensar en qué haces deportivamente hasta Junio y después, ya veremos cómo está el patio para efectuar las previsiones. Las únicas certezas para ese momento son dos, la primera que QSF dejará de ser técnico del otrora "Glorioso", y la segunda que el Kun jugará en otro equipo.


Caparrós que entrene en donde le salga de los huevos, pero con orden de alejamiento del Calderón (...y la Peineta Emirates). Si viene él, me voy yo.

Yomismo dijo...

El fútbol en general, no sé, Jugger, pero el que ellos practican sí puede decirse que lo ha inventado el propio Guardiola (quizás entre otros).

Y que quieras que gane el Arsenal deber estar en la órbita de lo freudiano, por aquello de querer matar al padre (aunque puede que otros lo considerasen un filicidio, por el respeto que Guardiola le tiene a Wenger). Al fin y al cabo, los gunners a lo que principalmente aspiran es a ser como el Barça (jugar, ya juegan muy parecido.

Anónimo dijo...

Me gusta la innovación. El Farsa esto, Messi aquello, Busquets por aquí... me aburre.


Quiero que las cosas hagan crisis, que cambien,


No les tengo especial simpatía y no estamos decidiendo entre el triunfo del Mal (futbolísticamente hablando: Ranieri, Bianchi, Caguirre, etc.) sobre el Bien (jogo bonito), estamos hablando de que le den por saco a Alves y a todos los Jimmy Jumps del mundo.


¿Guardiola? Joder, parece que no hubiera habido Rinus Michel, ni Cruyff, ni nada, ni que a Hernández no lo hubiera descubierto Luis, como él mismo reconoce una y otra vez.

Que le dieran la casaputas del Manzanares con el presupuesto del Escalerilla, a ver qué hacía.

Anónimo dijo...

Obviamente, si la premisa es NUNCA SE COMPRARÁ NADA NI SE HARÁ NADA BIEN NI SE INTENTARÁ, ETC.ETC., pues claro que cualquier razonamiento es fallido.


Lo que digo, aunque no lo he expresado explícitamente, es que mejor ir por un Rivaldo y un Romario que no traerse siete Renaldos y ocho Rumarios.


Pienso que es más fácil llegar a algo en plan Benítez, que explotaba sus 2 estrellas (SG + FT) y sus otros dos (muy) buenos jugadores (Alonso + Jefecito) con un esquema que no hace falta explicar (esperando que eso sea el germen de algo mejor, sin necesidad de ser más específico por el momento), que intentar "o jogo bonito da Republica da Catalonia".


Eso, o más canduterioaguirrismo.


Abel que pasa.

Anónimo dijo...

No sé quién es Cristobal Soria.

¿Familia de Arturo?


PdV: INGIAQKO (¿¿¿DÍAZ-WAR???)

FER dijo...

Grasis Jugger¡

En atleticos por el cambio aparecia esto:
Mañana a las 13 horas desde el Marca Sports Café Gabriel Camuñas intenvendrá en el local de Madrid de Radio Marca y por la tarde Gabriel Camuñas, Vicente Calderón, José Luis de Acha, Gerardo Pita y Sergio Medina acudirán a la redacción de As, para ser entrevistados.

O empiezan a poner dinero y avales encima de la mesa, o todo esto no son mas que brindis al sol.

Saludoss

Desde el Sardinero dijo...

Han dicho que dinero tienen y un importante gabinete jurídico también, pero que tienen que ser muy cautos en todos sus movimientos para no dar ventaja a los Giles y que poco a poco irán dando pasos.

Veremos...de momento tienen ya 16000 firmas

Anónimo dijo...

Pues qué bien, ojalá que se concrete en algo positivo y rápido.

Aprovecho para decir que no estoy viendo el partit. Ponían el de la Roma y estoy ocupado haciendo otras cosas, así que nada más que seguiré la evolución por The World.

FER dijo...

JOderrr, con la Roma, igualito que nosotros¡¡.
Lo de riise en el 3º gol es digno de nuestro defensa. Por un momento he creido ver al tano pernia sobre el olimpico

Anónimo dijo...

Minuto 59
Nasri está siendo el mayor exponente del juego del Arsenal. Conduce bien, pasa fenomenal y está volviendo loco a Dani Alves por su banda izquierda. Está siendo fundamental Piqué para su equipo en los cruces.


eeeh... ¿como Agüero?

Anónimo dijo...

Vaya, veo que empató -al fin- Arsenal. A ver si se animan y meten otro par de dos, con dedicatoria anal para Terra Lliure.

Anónimo dijo...

Otro, otro... (toma waka-waka)

Anónimo dijo...

Una pena que no llegara el gol en pp de Piqué.

pablo dijo...

He de decir que no me sorprende el resultado del Emirates, sí sorprende por cómo se desarrolló el partido. Cuando llegaron los goles el Arsenal parecía fundido, muerto completamente, con Nasri de pivote engañoso junto a Wilshere. Wenger se la jugó y le salió bien.

No obstante, mantengo mi apuesta, el Barcelona pasará en el Camp Nou con un 2-0 ó 3-1. Ya sabíamos que el Emirates suele ser un fortín europeo, aprovechan muy bien sus espacios y te matan a la mínima. Ya merecieron adelantarse en aquella jugada que RVP, tras jugada espectacular de toque en la que intervienen varios jugadores (especial mención para Walcott y Fábregas), estrella en el muñeco. Al menos se llevó el peluche para casa.

Yo no me atrevería a nombrar a Nasri como el hombre clave, más bien fue el equilibrio que aportó Wilshere (soberbio todo el partido) y el propio Fábregas.


No ví el partido de la Roma, pero debió ser una masacre. Casi imposible que pasen ronda. ¿Fue tan patético como parece?


Ya os dije yo que vamos a quedar como siempre, un país de pandereta con respecto a Contador. A ver si hay suerte y le caen 17 años de sanción. Miguel se dopó o no en su momento, no se consiguió demostrar... lo que critico de Contador es su condescendencia con los rivales regalando las etapas de forma tan evidente.

Su rictus en la entrevista con Pedro J. y en la rueda de prensa hoy, directamente me causan risa. Cuando le tocó a otros las reglas eran cojonudas y se dedicaba a clamar por justicia (más bien que ajusticiaran al culpable), cuando le toca a él hay que cambiar las reglas... claro, hombre, ¿eso cómo se llama?

Su positivo una cuestión política... y tanto, Albertito, si no llega a ser por el par de chorizos metidos el uno a presidente y el otro a líder de la oposición que han presionado todo lo que han podido... pues eso, a tu culo no lo salvaba nadie. Y ya digo, todavía queda el TAS, no cantes victoria.

FER dijo...

Lo de la Roma, fue un escandalo, Pablo.
Pensaba que no se podia jugar mejor que el ATLETI, pero, por lo que se ve si que se puede.
Pensaba que no habia un defensa mas patetico que cualquiera de los nuestros, pero en el 3gol, lo que hace Riise, deja a Pernia o a Perea a la altura de beckembauer.
La a ficion se ha dedicado a insultar al final a jugadores,entrenador y dirigentes.
En resumen que lo tienen para pasar igual que nosotros para meternos en champions.

oS DEJO UN PAR DE ENLACES para irnos a dormir con una sonrisilla:

http://www.youtube.com/watch?v=IXJWYy44ylE

http://www.youtube.com/watch?v=rX_uD9RQor0

http://www.youtube.com/watch?v=uv_IYDTDdso

Buona notte

Anónimo dijo...

A mí Ejpannia siempre me ha parecido un país de pandereta (entre los toros, el desarrollismo, el lolaflorismo, el rociojuradismo, el manoloescobarismo, el realmandrilismo, etc.).


No hay más que contar o el número de Nobeles de Física o Económicas o Medecina, o el número de submarinos nucleares o la proporción de PhDs por cada cien millones de habitantes.

lalo dijo...

-El partido,a pesar del resultado,ha sido uno más de los q el Barca apabulla a su adversario. Solo el egoismo de Messi le ha privado al Barca de dejar la eliminatoria sentenciada.

-Del arsenal me ha gustado Wilshere. Creo q le hacia falta un partido así ante un grande grandisimo. Ideal para su confianza,y por ende,su crecimiento.

Anónimo dijo...

Cristobal Soria es el delegado de campo del Cerdilla F.C. chuloputas como pocos creo que fue portero de discoteca-broncas. El personaje más indeseable de su club por encima de delnidos, javinavarros y capelnavas

Ricardo dijo...

Hay un anónimo que está deseando entrar al debate: ¡Anímese amigo, dese un nombre y comience a cagarse en el Sevilla como está mandao!

Yo por mi parte acabo de desayunarme la entrevista a nuestro ínclito presidente: Enriquecer Ezo -lo primero es su objetivo, sin importar ilegalidades, y lo segundo habla de su riqueza cultural y lingüística-.

Quería, en primer lugar preguntar a los médicos del lugar si se distribuye almax en formato palé, porque es durísima de digerir. ¿Cómo se pueden aguantar los periodistas ante semejantes memezas, más que estando a sueldo y siendo, además, unas sabandijas pelotas?

Por otro lado ayer iba con el Arsenal. No tanto por el creciente discurso baboso del mejor equipo-jugador-entrenador-club, que da bastante rabia. Sino sobre todo, porque como se despisten con ganar la champions, lo mismo se dejan ganar la liga o la copa. Y un nuevo batacazo madridista, seguir en blanco 300 millones después, es una absoluta necesidad.

Ricardo dijo...

Todo el mundo sabe que una memeza es el resultado de cruzar una memez con una lindeza.

(Y también donde es donde se sienta a comer Juanfran, el lateral aquel del Celta...)

Emilio dijo...

Enriquecer Ezo...aplauso para el señor Ricardo

Yomismo dijo...

El egoísmo de Messi no, Lalo, que el argentino debe serlo (y no le ha ido tan mal, ni a él ni al Barça). Simplemente, si no hubiese fallado lo que casi nunca falla.

Y también el árbitro tuvo su aquél, que deja en el campo a Song (lo que, por otra parte, me parece muy bien), anula un gol perfectamente legal a Messi y se come un penalty de libro a Pedro.

Por lo demás, el problema para mí es que el Barça contemporizó demasiado en la segunda parte, un poco -más bien "un mucho"- embobado con su evidente superioridad con el balón. Luego, un inocente fallo de Valdés y un contraataque de los mejores que yo haya visto en mucho tiempo, protagonizado además por los tres únicos jugadores que podían hacerlo (Wiltshere-Cesc-Nasri), dieron la vuelta al marcador. No estoy seguro de que el Arsenal mereciera ese resultado, pero sí que el Barça se ganó a pulso el revolcón.

PD: Jugger, por supuesto que Rinus Michels y Crujff y Luis han existido, que duda cabe, pero este Barça es propiedad de Guardiola, que como todo verdadero radical se apoya en lo preexistente (en muchos casos, lo tradicional) para llevarlo al extremo, rompiendo sus costuras. Por eso, gente como Mourinho o Ancellotti o Lippi no pasará nunca a la historia más que como dato. Guardiola y este Barça ya te digo yo que sí. En el futuro se hablará de él como se habla del Ajax de Michels, el Brasil 82 de Tele Santana, el Milan de Sacchi o el Dream Team de Crujff. Nadie hablará del Oporto, del Chelsea o del Inter de Mourinho, ni del Milan de Ancellotti, ni de la Juve de Lippi (ya no te digo del Liverpool de Benítez), porque ninguno de ellos hizo avanzar el fútbol ni un centímetro.

Desde el Sardinero dijo...

El Barsa empalaga ya tanto como el mandril, al fin y al cabo juegan con las mismas cartas los dos(marcadas).Son los dos igual de tramposos y luego los que más se quejan de los árbitros, siii de los árbitros!!!!, manda huevos!!!

Juegan bien y ganan por los privilegios que tienen, sin ellos me iba a reir yo de Guardiola, Mou y la madre que los parió.

Y empiezo a sentir lo mismo por los dos, jueguen bien mal o regular, me da igual.


Y ayer me llevé una alegría, espero que no decaiga...

Desde el Sardinero dijo...

Ya "nuestros tramposos", les está a buscando las vueltas la fiscalía:


http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=6365

Perico dijo...

Vengo encabronao de un tema personal con el Ayuntamiento de Madrid, llego al curre y me desayuno con las declaraciones de Epi y Blas en su diario de mamporreros:

"Si quieren quedarse el Atleti por cero euros, van listos"

Dí que sí, chavalote, por lo menos que os paguen derechos de propiedad intelectual por pretender copiaros la fórmula de quedaros por un club por cero euros. Eso ya lo habéis inventado vosotros.

Con la de juicios que han tenido y nadie les reconoce el "arduo camino" que han tenido que recorrer para cometer esa tropelía y salir completamente impunes. Y pensar que en la época del juicio me llamaron del club para comprarme mi acción por el triple de lo que me costó ...

Jugger, cómo te envidio a veces con eso de residir en ultramar. Este país que describes "de pandereta" con todos los topicazos que indicas, se simplifica con otro más: el Belenestebanismo. Si no sabes quién es esa tiparraca, mejor para tí.

Esto demuestra lo falso de la teoría evolutiva de Darwin.

A la mierda todo, empezando por el Atleti.

Yomismo dijo...

Cuestión de gustos. Por mi parte, pienso seguir empalagándome con este juego del Barça mientras dure. Con el del Madrid, no, desde luego. Que todavía hay clases.

lalo dijo...

-Es q tuvo 2 clarísimas de pasarla al compañero,Yomis,especialmente una q chutó desde el pico del area pequeña q se le fue fuera cuando Villa y Pedro estaban solos esperando el pase de la muerte para empujarla.

Una jugada muy suya q es cuando inicia el slalon y llega al borde del area grande y chuta. Siempre tiene en un lado del area e incluso en los dos gente sola para dársela y q encare al portero. Pasa q el cabrón chuta y mete muchas,pero la otra opción-en teoría-me parece más correcta.

Pero sí,mal no le ha ido. Ni a él ni al Barca. Pero sería mejor futbolista si asistiera-siendo además,un pase fácil-en esas jugadas.

-El q le dió un empujón cualitativo a Xavi fue Radomir,no?.

alaggo dijo...

Llamemos chupón a messi, empalagoso al farsa y humildeporloscojobes a guardi0la, para curarnos de toda esa mediocridad,el sábado, contra caguirre, veremos a Elíasnosédóndeestoy por la Izquierda, inútildeltajonar mediocentro, y metropiezomásque7 Perea en la defensa, además hay reservas estelares: NosécomohuevosllamaraAestoValera. (Kun y Reyes hasta el orto)

PdV: vessol, ni de coña en el calderón o lo dirá por los 30 puntos de gasol?

Suro dijo...

El anónimo de C. Soria era yo que entré a toda prisa, me salió como anónimo y no me paré a corregirlo... sorry.

PdeV: "soris" ¡pero si ya lo he pedido!

Hércules dijo...

Me ha gustao el enriquecedor chascarrillo de Ricardo,(también lo del pichichi togolés estaba bien tirao,Jugger).

Pues,sinceramente,por mucho que lo intente,no consigo enraizar,en mi interior,ese sentir anti-culé que algunos propugnais.Me gusta el Fútbol,y estos tíos lo practican.¿Prepotencia?,no la veo.Messi,al margen de sus goles,es el mayor asistente de su equipo(el gol de villa de ayer,como ejemplo).Tienen sus indeseables,como todos.Buen ejemplo de ello,el simio brasileiro de la derecha,pero en general,parecen buena gente.

Cierto que ayer,y por primera vez en mucho tiempo,dieron muestra de cierta "falta de hambre"(en la 2ª parte),y dejaron vivos a los ingleses.EL Arsenal sigue demostrando que se puede y se debe jugar al fútbol sin megacracks supercaros.¿Mi preferencia?,que jueguen los 2 a lo que saben,y que pase el que lo merezca.

Terminar diciendo que,lo que estos dos clubs me provocan,no es más que una sana envidia,por su ejemplar forma de planificar,instaurar y persistir en un estilo,poniendo los medios(cantera,fichajes,técnicos),para llegar a los óptimos resultados a través de ello.Muy distinto de la política megalómana,basada sólo en tremendos dispendios,del odioso mandril,amén de que éste,sí que destila prepotencia por todos sus poros.

Yomismo dijo...

Eso del "simio brasileiro" ha quedado realmente feo, Hércules.

pablo dijo...

Partiendo de que el Barça pasará ronda, me haría mucho más feliz una eliminación blanca a manos del Lyon, no por los franceses, cuyo enfrentamiento sólo ofrece el morbo de la eliminación 12 meses después pese al "mejor entrenador del mundo" (el título se lo dieron al portugués). En realidad, aunque me ponga la idea de ver al Chelsea o al Barcelona metiéndoles un saco en Cuartos, cuanto antes caiga el Madrí, mejor.

Olvidando lo anterior, si el Arsenal consiguiese por esas cosas de la vida marcar un gol en los primeros minutos de la vuelta y, los culés se viesen incapaces de remontar por fallos, ansiedad o lo que fuera... me jodería mucho que luego no ganasen la Champions, básicamente porque una vez eliminado el gran favorito adquieres una mayor confianza y, los rivales, te respetan mucho más.

Sin embargo, ya conocemos como se las gasta el fútbol, no extrañaría que luego cayesen en la siguiente ronda ante el ManU, el Inter o el propio Madrid, qué coño. En ese último caso dolor doble, pues significaría ver a los cornúpetas en Semifinales, temblándome las canillas.


La entrevista se las trae, pero la columna de Matallanas también tiene miga. Por lo menos le invitarán a la finca Valdeolivas como premio. De todas formas no os hagáis sangre, se trata del lavado de imagen habitual cuando la grada mira al palco.

pablo dijo...

El día que Wenger deje el Arsenal, no se me ocurre mejor sucesor que Guardiola. Porque a Pep le queda poco en Can Barça, él entiende que no debe perpetuarse en un cargo tan volátil (en España) como el de entrenador de fútbol.

Anónimo dijo...

Lo siento,Yomis.Tienes razón.

Me pierde la repulsión que me causa este tipo.

Hércules dijo...

El de las disculpas,era yo.

Anónimo dijo...

Yo no es que tenga un sentimiento especial anti-culé o anti-catalán, sino que, básicamente, me repudia la continua adulación que recibe el Barca, encima de que ocurre sobre una trampa.

Para empezar, no me acabo de acostumbrar a desear que el que hasta hace... eeeh, ya bastante, era un igual y un enemigo, gane el lugar de que pierda (pues en ello está reconocer que ni pinchamos, ni cortamos, ni rajamos).

Que sí, que juegan muy bien, que quizá no sea culpa suya ser símbolo del nacionalisme catalá, pero que recibe ayudas institucionales y que se beneficia por igual que el mandril de una competición aduterada y prostituída, pues también.

Para poder alabar propiamente, habría que ponerlos en un contexto en que, fin de semana sí, fin de semana también (o casi) se tuvieran que dejar los huevos en el campo porque otros equipos también les apretaran las clavijas.

Cuando todo el mundo se pueda permitir una plantilla relativamente equilibrada (tipo NBA), entonces se darán las condiciones para hablar objetivamente del tema.

De momento, lo que hay es que equipo que me amenaza con hacerme sombra, te ficho a los dos o tres buenos que tienes y te jodo bien jodido, además de que, como -entre unos pocos- inflo los precios del mercado, el resto de los equipos (que, recordemos, han sido destruídos por el virus SAD, sin recurso a Mila Jovovic) no pueden pensar ni en fichar un taco de la bota de la élite furgolística.

Pues eso, mientras sigan siendo miembros de la endogamia furgolística esta que desclasa a los demás, que pierdan de vez en cuando y que se contenten con fastidiar a Florcretino.

Por lo menos, lo de AW, con sus manías, tiene su mérito.

Anónimo dijo...

¿Te dah cuennn'?

Cortador de césped

Un Arsenal en contra

16 FEB 2011 23:11
En el primer partido de toda la temporada que el “mejor equipo del mundo”, según el fanatismo azulgrana, juega frente a un rival europeo de cierta enjundia, con algo de calidad, pero no muy agresivo, el equipo de Pep Guardiola se despeña y demuestra su debilidad, su vulnerable inconsistencia. Con lo que se demuestra que la Liga española, la que Mediapro justifica como la mejor competición del mundo, es una puñetera patraña, que se desmonta con tan sólo un viaje a Londres.

En toda la segunda parte, el Barcelona fue un muñeco sin pilas. Un equipo sin chispa, ni fluido. A 20 minutos del final, el equipo de Pep era como un muñeco desinflado. El Arsenal le hizo dos goles, pero pudieron ser muchos más, aunque se juega siempre con la propaganda televisiva. Llevamos ya un cierto tiempo en que descubrimos que Messi ha perdido la mecha de su dinamita. Parece muy cansado. Sin hablar del talón de Xavi o el pobrecito Iniesta, que parece un sonámbulo.

¿Ha fundido Guardiola a este equipo? Es pronto para saberlo, pero me temo que ha jugado con fuego, con su soberbia y su banco de Sabadell llenos de fábulas. El Barcelona, ahora mismo, es una pura fábula. Creo que el termómetro de si el Barcelona se puede recuperar o no, la llave, el código Pep, se conocerá en el partido de vuelta, donde el Arsenal tendrá muchos más espacios y donde quizá Van Persie no falle tres goles tan absurdos.
Me dirán que mando al limbo a Casillas y no hablo de Valdés. El gol de Van Persie fue un pecado de Valdés, de acuerdo, pero con cero a cero, le paró un disparo al holandés, que podría haber condicionado aún más el partido, porque está claro que este Barcelona está ahogado por una plantilla tan corta y jugar contra resultado aún lo mina más de fuerzas. No quiero ser ventajista, pero trataron de ridiculizarme cuando dije que este Barcelona es peor que el del año pasado y, sobre todo, que el de hace dos años. En este país, de tantas polaridades, sólo se tiende a pensar en una sola dirección. Un maniqueísmo infantil. El Barcelona entra en crisis, esa es la verdad, y ,al final, la propaganda y el fanatismo no juegan.


PdV: SYNCE (como Paul)

Yomismo dijo...

No sé, yo es que ví otro partido que ése sobre el que escribe "El cortador de césped". Pero puede que fuese cosa de mi televisor.

Sobre lo otro, Jugger, ¿qué quieres que te diga salvo que la vida es breve? Así que, insisto, seguiré empalagándome con su fútbol, porque la decisión sobre la forma de jugar va más allá -de hecho no guarda ninguna relación- de esa situación que citas que, lo cortés no quita lo valiente, es exactamente tal y como tú la describes. Pero siendo así y todo, podrían haber decidido jugar como el Inter de Mourinho y, sin embargo, han decidido hacerlo como el Barça de Guardiola. Y yo se lo pienso agradecer con mi presencia ante el televisor cada vez que aparezcan en pantalla.

Eso sin contar lo mucho que les agradezco que lleven años y años privando al Mandril de la menor de las alegrías y a mí de sus estomagantes celebraciones. Y no puedes ni imaginarte -o quizás sí- lo que eso significa cuando uno vive en "su" feudo, no a miles de kilómeros de distania..

Anónimo dijo...

No, si está claro que las parcialidades o las simpatías no hay que explicarlas. Claramente, yo mismo prefiero mil millones de veces (me quedé corto) que gane el Barca a que lo haga el mandril, incluso que gane la Real Suciedad, vamos, el que sea. Pero también es cierto que me aburre no el Barca, sino el entorno del Barca.

De hecho, una de las cosas que no podía soportar de Ejpannia (sí, conozco a la tal Belén Esteban, una especie de adalid del mundo marujeril, en el tiempo en que yo aún vivía en Madrid ya era conocida, no recuerdo si por ser pareja de Jezulín, aunque supongo que no al nivel actual) era que todos los días te tenías que tragar el rollo de las competencias para vascos y catalanes, una y otra vez el mismo rollo, hasta que decidí no saber nada más de la política ejpanniola (todo por la puta ley electoral de representatividad absurda que favorece a las minorías; ni siquiera entiendo por qué un partido regional se puede presentar a otras elecciones que no sean regionales).


Por cierto, hay un tema que últimamente me tiene un tanto atormentado y que yo le quería preguntar a Don Hernán, pero constato compungido que cada vez se aparece por aquí de moins en moins. Y el tema es este.

Por motivos, recientemente cayó en mis manos un texto en que se comenta la importancia del matrimonio en la sociedad judía, así como la obligación -en términos de la Torah- de tener cuantos más hijos, mejor. Entonces, por algún motivo, me vino a la mente la figura de Jesús de Nazareth, quien, según las cuentas, ni era casado ni tampoco tenía hijos...

Entonces, disculpad mi perplejidad y conteste quien quiera hacerlo, ¿pero no era que Jesús era judío y, además, un rabí (tampoco nadie cayó en lo de "echar a los mercachifles del templo" en alusión al Calderón, pero bueno) que se la pasaba de niño en el templo?

Porque goy no era, ¿no?

pablo dijo...

Qué quieres que escriba un madrilista como Julián Ruiz...

Ese Barcelona en crisis le metió cinco goles al Madrid hace poco tiempo, un Madrid que no estará en crisis según el ínclito Julián. La liga de las estrellas no lo es tal por la magnitud de los dos colosos inflados mediante ingresos desorbitados (que privan al resto) y una serie de prebendas que ya quisieran equipos de otros países de la UE.

Si el Barcelona, el equipo sobre el papel más fuerte de la competición está en crisis, no sé cómo estarán el resto. El fútbol, y no es cuestión de físico (o no me lo pareció) propicia que en 5 minutos cambie el escenario completamente sin importar lo mostrado hasta el momento. Sólo así se explica que un equipo como el nuestro haya ganado varias veces a este Barcelona remontándole o que ayer el Arsenal le metiese dos goles en el tramo final.

Dentro de 3 semanas puede que Julián Ruiz se coma su artículo con patatas, o puede (será esto) que mire al frente y diga... si ya os decía yo que el Barcelona pasaría. Para crisis la del periodismo español.


Ahora saldrán todos los madridistas de sus madrigueras a sacar las banderitas y bravuconear un poco. Se olvidan que van dos partidos por detrás en liga y que su eliminatoria de Champions aun no se ha jugado, el Lyon no es el Auxerre... ni tampoco el Milán.


Y el Arsenal, pese al ninguneo constante a la labor de Wenger bajo la premisa de "entrenador con más cartel que títulos" que vende el madrilismo desde que les negó el pan y la sal, ha mantenido al club siempre entre los cuatro primeros con una base y filosofía muy marcada, ejecutada por teenagers. En la liga española tendrían los mismos puntos que el Madrí.

Anónimo dijo...

Joder, os veo cantando el "Tot el Camp" en la intimidad.

Anónimo dijo...

Coño, no me había dado cuenta de que hoy somos todos del Porto...

lalo dijo...

-Pues yo no,estimado Jugger...

Yomismo dijo...

Tanto como eso, no, Jugger, no al menos en mi caso, pero no negaré que me alegro cuando ese tipo de fútbol (o el del Arsenal) gana, a veces incluso cuando los damnificados hemos sido nosotros (este "nosotros" actual, quede claro). Me parece una gran noticia para el fútbol.

Y hoy somos del Porto equipo de fútbol y siempre del Porto Wine, blanco o tinto.

pablo dijo...

Del Porto y del Villareal. ¿Lalo tú no qué? ¿No vas con el Porto o no cantas en la intimidad? ¿O tú no mami?

Una cosa es reconocer cómo juega el Barcelona y qué lugar ocupa en Europa, y otra muy distinta cantar su himno. ¿Crisis de qué? ¿Resultados? ¿Juego? ¿Físico? ¿Social? Resulta sencillo soltar la palabreja sin especificar nada, otro de los rasgos característicos de los periodistas (deportivos) actuales. Cuanta más polémica, mejor.

Volviendo a la UEFA, el City fue incapaz de ganar en Salónica, no sé cómo se apañan pero los puñeteros griegos siguen coleccionando partidos sin palmar en su feudo. Ni tan siquiera Tévez basta.

Anónimo dijo...

Me parece que Mancio debió sacar a los reservas de los reservas.

Eso y que quizá Dzeko sea para otro fúrgol (como, posiblemente, Mario Gómez, al que me gustaría verle no comerse un colín en Englando o en Ejpannia).

Y que en el Tercer Mundo dejan apuntar con láseres a los defensas contrarios, también.

PdV: DISMAL (ideal para hablar del Atleti)

Desde el Sardinero dijo...

El que habla hoy de Atleti y no tiene deperdicio es Rubén Uría

Anónimo dijo...

Lista de jugadores que, a vuelapluma, transferiría del City al Alieti:

- Richards
- Kompany
- Golarov
- Silva (era que no)
- SWP
- Johnson
- Tévez

Y a Bellamy.


PS: Lista de jugadores que mandaría a Machester, pero pa'l Utd: Valera, RG, Assunçao, MS, Elías, Diego Costa y, cómo no, Diego Forlán Corazo de los Cojones; verías qué descojone viendo el careto de SAF intentando componer una alineación con esos tíos por obligación.

Anónimo dijo...

Oido cocina Desde:

"el personal se ha desayunado con una doble página del "As", dedicada a la visita de Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil, todavía dueños del Atlético. Nada nuevo bajo el sol para los aficionados rojiblancos, lo de casi siempre: La pertinente sesión de fotos, mucha vaselina, poca leña y una charla más cercana al masaje que a la entrevista, donde el productor de cine y el estudiante de veterinaria jugaron a mostrar y contar. [Lo muestran todo y con eso, no cuentan nada]. De periódico en periódico y tiro porque me toca, porque están de gira -como los Rolling en sus buenos tiempos- los condenados por apropiación indebida y simulación de contrato dijeron lo que todo el mundo sabe: Que no se irán ni con agua caliente y que mientras algunos periodistas exigen pruebas, ellos siguen encantados de haberse conocido. Nerviosos, porque la afición exculpa a Quique Flores y empieza a mirar hacia el palco por primera vez en 24 años, reiteraron que en el Atlético no pasa nada y que si pasa, se le saluda. Cerezo, que piensa que el mundo se ha caído de un guindo, dejó un titular maravilloso: "Si quieren quedarse el Atleti por cero euros, van listos". En puro manchego, sería algo así como "si no te gustan los garbanzos torraos, por debajo de la puerta te los echo, a puñaos". Alguien debería decirle a Don Enrique, dueño de infinitas películas picantotas del destape, que precisamente eso fue lo que hicieron Gil padre y él mismo: Se quedaron con el Atleti, por cero euros, siendo muy listos, tal y como probó la sentencia del Tribunal Supremo, que condenó a Cerezo como "cooperador necesario" en un delito de apropiación indebida."

Anónimo dijo...

"Aunque lo más "divertido" llega con una columna de opinión (¿?) de Javier Gómez Matallanas que reza así en uno de sus párrafos: "(...) Enrique Cerezo no cree que deban demostrar una y otra vez que el club les pertenece. Y en eso el presidente lleva razón. Los aficionados del Atlético pueden criticar con dureza la gestión de Gil Marín y Cerezo al frente del club rojiblanco, pero recordar permanentemente cómo se hicieron con la propiedad de la entidad no conduce a nada. La casa es suya. Ya da igual que entraran por la gatera o por la ventana porque aquel supuesto allanamiento de morada ya fue juzgado y la casa siguió siendo suya (...)". Ahí queda eso. Resulta que a Cerezo, condenado por el TS porque se hizo con el club sin poner un euro, le molesta que se le pregunte por aquel delito prescrito, y tiene razón cuando se enfada porque le sacan el tema. Resulta que no procede seguir insistiendo en que se hizo con un club histórico sin poner el dinero, porque los que sí pusieron su dinero deben ser ciudadanos de segunda. Atenta la compañía: en la columna se afirma que "ya da igual" que Gil y Cerezo entraran en el club "por la gatera o por la ventana" porque el club es suyo. Salvando la gravedad de los delitos, pregunta al canto: ¿Habría que dar por bueno que si un violador es condenado por abusar de una menor pero su delito ha sido juzgado y prescrito, deja de ser un despreciable violador para convertirse en un señor muy respetable? ¿Y que además tenga razón al enfadarse si se le recuerda su fechoría? Allá el que quiera desayunar, almorzar o cenar con dos delincuentes prescritos si es que se fía de ellos pero ¿en qué cabeza cabe pretender pasar de puntillas sobre lo que hicieron?

El disparate engorda cuando se califica la maniobra de Gil padre y Cerezo como "aquel supuesto" allanamiento de morada. Bonito término, "supuesto". Invita a pensar que "supuestos" informadores del Atlético deberían pasar el control anti-doping antes de ponerse a "supuestamente" escribir sobre algo que más que "supuesto" está probado. ¿Qué hay exactamente de "supuesto" cuando se conoce una sentencia judicial, rotunda y esclarecedora, que condenó por apropiación indebida al ayudante de cámara de "Vente a Alemania, Pepe"? No hay nada "supuesto", sino probado: "El 17 de Noviembre de 1992, Enrique Cerezo Torres, que no tenía acción alguna del Atlético de Madrid, suscribió con Jesús Gil un contrato por el que este último acusado vendía al primero, por veinte millones de pesetas, 23.507 acciones que representan el 9,46% del capital, lo que arroja un precio por acción de 850.- ptas, mientras que los 3.174 socios que sí desembolsaron el importe de las acciones abonaron por cada acción, cinco meses antes, ocho mil trescientas pesetas (8.300.-ptas)". Cerezo se apropió del club de manera indebida, sin poner una sola peseta. De "supuesto", nada de nada. También existe otra sentencia condenatoria contra el máximo accionista, por simulación de contrato en los fichajes de Maxi, Lawal, Lima y Djana, que ascendía a la "módica" cifra de 2.700 millones de pesetas, en el "Caso Negritos". Ahí tampoco había nada "supuesto", sino real."

FER dijo...

"A nadie extraña que exista quien opine que "ya da igual" que Gil y Cerezo "entraran por la gatera o por la ventana". Ni que haya quien se sienta cómodo poniendo una vela a Dios y otra al diablo. Ni tampoco es relevante que haya quien desee practicar aquello de "fellatio non petita accusatio manifesta". Lo que sí sorprende es que el histórico diario "As", que tiene un amplio sector de suscriptores y lectores colchoneros, permita que se opine que "ya da igual" que entraran "por la gatera o por la ventana". Que le pregunten al millón y medio largo de aficionados del Atlético si les da igual que Gil y Cerezo entraran por la gatera o por la ventana. Que le pregunten a Carlos Castresana, a la Fiscalía Anticorrupción y al Tribunal Supremo si les dio igual que Gil y Cerezo "entraran por la gatera o por la ventana". Que les pregunten si "ya da igual" que Gil y Cerezo entraran por la gatera o por la ventana a los socios minoritarios que sí pusieron, con esfuerzo y con sus ahorros, el dinero para que su Atlético no desapareciera."

FER dijo...

Y por supuesto, que les pregunten si "ya da igual" que Gil y Cerezo "entraran por la gatera o por la ventana" a los colectivos atléticos que acumulan 24 años condenados, contra su voluntad, al Gilifato. Igual si uno se atreve a formular la preguntas adecuadas, igual se sorprende de encontrar respuestas incómodas. Por cortesía de "Señales de Humo", ahí va un adelanto:

* El Atlético de Madrid de los que entraron "por la ventana o por la gatera" acumula un pasivo de 782 millones de euros, tiene una deuda neta cercana a los 300 y el precio de sus acciones está próximo a ser cero, según un informe jurídico-económico del bufete Cremades & Calvo Sotelo. La primera, en la frente.
* Según ese informe, si el Atlético vendiera todo su patrimonio y sus activos a día de hoy, aún seguiría teniendo una deuda de 300 millones de euros. Repámpanos.
* Con ese nivel de deuda estratosférica, está por ver qué sucederá si la UEFA sigue con su línea económica-deportiva, que podría condenar al club a no jugar competición europea aunque se lo gane en el césped, tal y como sufrió en sus carnes el Mallorca. Cosa de ventanas y gateras, ya saben."

FER dijo...

* Como consecuencia de la sentencia nº620/2004 del Tribunal Supremo, que condenó a Gil Marín por estafa, el máximo accionista puede estar incapacitado para ejercer su cargo, tal y como reza la Ley de Sociedades de Capital (artículo 213).
* Gil Marín se autoimpuso un sueldo de 1.300.000 euros al año. El informe dice que esa percepción es irregular según la Ley de Sociedades de Capital y también contraviene los estatutos del club, que prohíben la retribución de los administradores en caso de que la sociedad registre pérdidas. Arreando, que vienen dando.
* Cerezo y Gil, los que "ya da igual" que entraran por "la gatera o por la ventana", han negado información relativa a los préstamos y garantías que dicen que han aportado lo cual contravendría el derecho a la información de los accionistas, por minoritarios que sean. Está por ver si también podría llegar a tratarse de una conducta tipificada en el artículo 293 del Código Penal.
* Estas garantías de Gil y Cerezo se aportan, según el informe, tras aparecer garantías de los derechos de televisión y los derechos de los jugadores de fútbol. Fetén pero, otra al aparato, Gilifato: ¿Gil Marín y Cerezo cobran intereses por prestar esas garantías? ...Viva la yenka gilista.
* Gil Marín y Cerezo, que siempre se escudan en haber ampliado el capital del club, ahora tendrán que esperar la resolución de un procedimiento judicial que impugna ese aumento de capital. Parece que a la Audiencia Provincial de Madrid no le "da igual" que entraran "por la gatera o por la ventana".
* Al Tribunal Superior de Justicia igual tampoco le "da ya igual" el asunto, porque "Señales de Humo" también ha impugnado la aprobación de los acuerdos de Gil y Cerezo con el Ayuntamiento de Madrid sobre la mudanza del Calderón a La Peineta.
* Anticorrupción, que ya avisó de que Gil Marín pagaba retratos de Franco y el reportaje de su niña con dinero del Atlético como publicó "El Mundo", informará en breve sobre diferentes hallazgos realizados. A estos tampoco les da "ya igual".
* Los que entraron por la "gatera o por la ventana" dicen que el Atlético ocupa el puesto número 17 en cuanto a ingresos generados según Deloitte. Lo que no cuentan es que su deuda neta casi triplica sus ingresos, siendo uno de los dos clubes más endeudados de España. Tampoco cuentan que tal y como acreditó la Audiencia Provincial de Madrid, en esta SAD se dan casos de "burda ficción contable". Que le pregunten a Abásolo, que cifró en "más de 300 millones" los fondos propios negativos del Atlético. Qué curioso, fue en una entrevista a "As".
*Los que "ya da igual que entraran por la gatera o por la ventana", a pesar de su opacidad, no han podido ocultar que como desvela el citado informe de Cremades & Calvo Sotelo, han gastado más de 17 millones de euros en servicios exteriores durante la pasada campaña. Sí, han leído bien amigos, 17 millones de euros en servicios exteriores para limpiar el estadio. ¿Quién limpia el estadio? ¿Cuánto cobran esas empresas externas? ¿A quién pertenecen? Urgen respuestas.

FER dijo...

"por fortuna y gracias a la movilización de atléticos que sí quieren a su club - ¿alguien se apropia indebidamente de algo que quiere?- existe un escenario de futuro para un Atlético digno, sin el modelo Giles & Cerezos. El Atlético de Madrid, después de 24 años de Gilifato, puede volver a ser un club de todos y no una sociedad anónima de dos. Gracias al trabajo a destajo de "Señales", el CSD está en ello y la UEFA también. En los próximos días saldrán a la luz noticias y resoluciones judiciales importantes que pueden cambiar el sino de una institución que lleva más de dos décadas viendo cómo dos señores destrozan un sentimiento de un millón y medio de aficionados. Hay miles de personas que están hartas de delincuentes prescritos y satélites que defiendan que "ya da igual" que Gil y Cerezo entraran en el Atlético "por la gatera o por la ventana". Todo esos colchoneros, hartos de que les pinten como "pupistas" y de ser terneros de engorde, por fin tienen una puerta abierta para poder recuperar su club. Su esperanza, verde y oro, es un sueño hecho bufanda. Unos colores que son verdad y la justicia, porque diga quien diga lo contrario y sea lo poderoso que sea, la verdad nunca "da igual". Sobre todo si se trata de periodismo, aunque sea deportivo. Muchos ya gritan "diles que se vayan" y lo hacen con razón. Porque la mentira tiene las patas muy cortas y la verdad, aunque pueda ser eclipsada, nunca se extingue. No me cabe ninguna duda de que, a partir de ahora, algunos medios de comunicación no se van a poder callar lo que pasa en el Atlético de Madrid. Tengo esa esperanza. Aunque sea más fácil ocultar la verdad que poder contarla."
Rubén Uría / Eurosport

Pues eso que mas claro el agua. A ver mañana como se porta As con la entrevista a los de atleticosporelcambio y como los trata, pq el jabon y el jamon se les debe haber acabado hoy.
Significativo, que Iñako no apareciera en ninguna foto, cuando antes siempre solia aparecer en este tipo de reportajes.


Ah¡, en un post anteriror alguien se interesaba por el partido contra el cerdilla para quedar en el calderon. Es a las 18h el sabado que viene 26/02.

Buona notte

Hércules dijo...

Todo lo cual confirma lo del País de pandereta.

Anónimo dijo...

Lo de que la mentira tiene las patas muy cortas es un refrán alemán.

Espero que lo del verde-amarelho nos sirva a nosotros más que a el Utd (es más, espero que a ellos no les sirva de nada).

pablo dijo...

La mentira tendrá las patas muy cortas... pero a ellos les importan más las manos, teniéndolas muy largas.

Iñako lleva el basket, de ahí que no salga en las fotos. Saldrá el oligofrénico de Mata con su ¡¡se os quiere!! habitual. Yo también le quiero a él, pero debajo de las ruedas de un trailer cargado de ladrillos.


El Cerdilla palmó. Nos hacen la ola en Europa, sólo falta que pinche el Madrid para completar el cupo. Si puede ser que pinche hasta su autobús y tengan que llegar al partido corriendo.

Suro dijo...

Gracias Fer por lo del horario; no tengo claro del todo poder ir y, sinceramente, me apetece más por ver hocicar al cerdilla (hoy he disfrutado como un enano -¿cómo disfrutan los enanos?-) que por seguir al Atleti y os lo dice alguien que lleva décadas de abonado (hasta hace unos meses) y que ha seguido a su equipo por medio mundo y desde medio mundo.

No me creo que vaya a pasar nada con el tema de la "Resistencia anti-Gil" aunque me encantaría y la apoyaré si llega a tener el más minimo sentido.

Tremendo Uría, si señor.

Y jugger, por favor, deja tu discurso anticatólico o anticreyente o antiloquequieras. Me parece que le das demasiado pábulo como para ser un tema que te "hace gracia" y te contradices al criticar a los mea-pilas que nos quieren convencer de las bondades de su fe y te pones a su altura queriendo convencer de las no-bondades. Al menos eso pienso yo aunque no sea mi intención decir de qué se puede o no se debe hablar ni aquí ni en ningún sitio: solo me temo que venga "el otro" a contraatacar y esto sea el cuento de nunca acabar.

¿De verdad había alguien de aquí que no deseara hoy la derrota del Sevilla?
Entiendo a mi madre con eso de que son españoles y con la bandera en la camiseta y todo pero luego ves a Delni en el palco y te acuerdas del sombrerito y de Cristobal Soria y te entra... ¡SORIASIS! (Éste iba por ti, Ricardo!)

Anónimo dijo...

Suro, a mí lo que me llama la atención es la cantidad de gente que se rehusa a utilizar su cerebro para analizar los datos, nada más.

Eso sí, te confieso que me soorprende, de algún modo, que a tan pocos (o a nadie) les convoque el asunto o les interese participar. Si estamos rodeados de mandrilistas (unos más que otros), todos lo estamos por la iglesia y sus intentos por pervertir las sociedades libres en integrismos nacional-católicos, lo cual me parece un tema de extrema gravedad.

Por eso no puedo dejar de pasar la oportunidad para airear los (múltiples) puntos débiles de la doctrina católica, con la esperanza no de que el que crea deje de creer, sino de que se dé cuenta que cree en una compilación de infundios y en una sarta de memeces y supersticiones, por lo cual las autoridades religiosas seriamente desaconsejan la reflexión y la revisión por parte de los creyentes, más allá de la repetición sofocante del "dios es amor" como única respuesta (¿?) a cualquier tipo de cuestionamiento o sugerencia.

Claro que igual me podría buscar otro canal más apropiado, como mi propio blog o una emisiora de AM.

Hernán Cortés dijo...

Suro, por alusiones: ¿soy "el otro" que contraataca intentando convencer de las bondades de la religión (en este caso)?

Lo digo por si fuese menester dar cumplida respuesta tanto al fondo como a la forma.

En el planteamiento (interesante) de la Operación Benitez, me temo que él mismo ha zanjado las escasas posibilidades: "Soy del Madrid y Mou lo hace muy bien".

Me "asumo" a la opinión de Emilio sobre Caparrós; aquella declaración en rueda de prensa estando ambos equipos en segunda no se me va a olvidar en la vida, especialmente porque ese año subió el Sevilla y nosotros estuvimos por el inframundo un año más.

Perico dijo...

Me voy a la piltra. Unos con dios, otros con diosas y todos con una sonrisa en la cara por la derrota cerdillista.

Mañana volverá a salir el sol para todos.

Anónimo dijo...

También debo decir que a mí este blog me sienta como un club social, una tertulia que se arma si se da el caso y entre los que quieran sumarse o no. Porque, siendo estricto, hay ciertos temas que a cualquiera pueden no resultarles o interesantes o posible participar, o que no son estrictamente ni "Atléticos" ni tan siquiera "futbolísticos", como sería el caso del dopaje de Contador y el contexto político en que ocurre.

También es cierto que ese es mi caso particular y que a muchos esos "otros temas", si es que les resulta de interés, les será posible tratarlos en otros lugares y bajo otras circunstancias (lo cual, realmente, no se puede aplicar a mí).

PdV: RENEARI (...)

Anónimo dijo...

Por ello también me trae el saber del uno y del otro, del tiempo que hará en Oviedo o de si a Pif le bajó la fiebre, el otro se tiró a la fuente o si los pesares sentimentales de Juanma ya quedaron atrás definitivamente.

O si a alguien le gusta el hornazo.


Y cuando se me ocurre una idea o hay un tema que me ha suscitado interés, tal como un artículo (no siempre furgolístico, muchas veces científico) voy y lo suelto.


En definitiva, cumple el papel que para muchos desempeña Facebook o Messenger o cualquier otra maravilla tesnológica del mundo moderno (en las cuales no participo por varios motivos, entre otros que son 1) multitudinarios y 2) que son como hablarles a todos y a nadie, una pared).


Por cierto que se nos han perdido Recuerdatorio y Desde el Madrigal, que me acuerde así, de repente.


¿He dicho alguna vez que conocí a Ruima? Mi ex trabajaba con él (le conoció en Tele5 en el progama aquel de Pepe Navarro haciendo de Isabel Preysler, que se simulaba que él estaba en una celda vestido de preso).

Siempre me ha intrigado la figura de Hank Pym.

Anónimo dijo...

"VOLANDO VOY, VOLANDO VENGO..."

Benítez podría ser el Ferguson del Atlético

Rafa Benítez suena fuerte para ocupar el banquillo del Vicente Calderón la temporada próxima. Asegura que le une un "vínculo afectivo" con la entidad (su padre fue un gran aficionado rojiblanco) y podría convertirse en el nuevo entrenador colchonero para la campaña que se avecina.

Benítez podría ser la próxima temporada el Ferguson del Atlético. Quique Sánchez Flores lo tiene complicado para renovar su contrato por la entidad del Manzanares. Dirigentes y técnico han quedado en dialogar al final del ejercicio, aunque se presume muy difícil que pueda continuar una campaña más. El Atlético deberá elegir técnico y en el horizonte está Rafa Benítez, ex del Liverpool y del Inter. En la cúpula dirigente de la entidad del Manzanares agrada mucho el técnico madrileño. Benítez se encuentra ahora mismo sin equipo y podría estar a disposición del Atlético a partir del 30 de junio. Desde Inglaterra se apunta que el Liverpool podría recuperarle para la próxima campaña.

Benítez es un entrenador al que le gusta tener plenos poderes en la planificación deportiva y en el club del Manzanares Pitarch no va a continuar. El actual director deportivo del Atlético no continuará, por lo que Benítez podría adquirir esos plenos poderes que tanto le han gustado tener en los clubes en los que ha estado.

Benítez está representado por Manuel García Quilón, agente que tiene una buena relación con los dirigentes del Atlético. El entrenador se ha deshecho estos últimos días en elogios hacia el club del Manzanares, al que nunca ha cerrado las puertas. Ya en el principio de los años 90 la entidad rojiblanca quiso ficharle para las categorías inferiores. Ayer, en los micrófonos de RNE reconocía su simpatía hacia el Atlético: "Soy un profesional y estoy abierto a cualquier equipo. Con el Atleti me unen lazos afectivos. Pero ahora mismo no me lo planteo porque tienen entrenador".


PdV: HOMSAFF (¡por la gloria de Sir Alex!)

Yomismo dijo...

¿El hornazo, Jugger? ¿Te refieres a ese pan hecho al horno que lleva chorizo y un huevo duro en el centro, típico de algunas zonas de Castilla y León? Muy bueno, por cierto. Yo solía comerlo de pequeño cuando lo hacía mi madre (creo que lo hacía ella, aunque hace tanto tiempo que ya no estoy seguro), que era palentina.

Por cierto, me has convencido en lo de Benítez como buena opción, aunque estoy seguro de que no iba a disfrutar mucho con su fútbol. En lo de la religión no hacía falta que me convencieses. Mi posición al respecto se resume en aquella noticia publicada en un periódico en tiempos de la II República, que rezaba más o menos así: "Iba un grupo de trabajadores andando por la calle cuando por la otra acera apareció un cura. Ante semejante provocación, los trabajadores cruzaron la calle y se liaron a golpes con él".

lector asiduo dijo...

Muy tolerante tu posición, Yomismo, muy tolerante.

Suro dijo...

Reconduzco y aclaro mi posición y mis palabras: mi intento iba dirigido a evitar confrontaciones entre los miembros del muy bien calificado entorno social que representa este cacho del mundo que llamamos blog, de la misma manera que me parecería inacertado aunque perféctamente lícito que cualquiera de los aquí convocados empezaramos a criticar la nefasta gestión económica, política y social del actual gobierno propiciando la réplica de algún otro contertulio votante o "apoyante" del partido político que lo sustenta y degeneráramos en una tertulia política. Al respecto ya os dejé clara mi postura pero por si alguien se la perdió, creo que merece la pena recuperar la tan aplaudida frase que lo describe:
"¿Qué puedes esperar de la política si la misma palabra la unes a la más hermosa del diccionario que es "Madre" y te la convierte en suegra".
Esto, que vale como ejemplo, es aplicable a las posturas enfrentadas e imposibles de compatibilizar entre creyentes y ateos o atléticos y cornúpetas o...

Igualmente aclaro que al entrecomillar "el otro" no me refería a nadie en concreto sino a "la otra parte" entre los que puedes estar tú, Hernán, o el Obispo de Coria.

Aclarado (o intentado al menos) el tema, se siguen agradeciendo las aportaciones de cada uno de los participantes siempre y cuando no trasformen esto en un "Donde estás corazón" o "Sálvame de luxe" o marico-marujadas por el estilo que en ese caso, yo me borro del todo.

(los residentes en el extranjero que no tengais acceso a los citados programas ¡¡NO SABEIS QUÉ SUERTE TENEIS!!)

lector ocasional del lector asiduo dijo...

¿Resulta mas tolerante la actitud de los seguramente oprimidos trabajadores con el cura?

Suro dijo...

Entrevista a Señales de Humo que aparece hoy en marca.com:
como es muy larga prefiero dejar el enlace:

http://www.marca.com/2011/02/18/futbol/equipos/atletico/1298011326.html

Yomismo dijo...

No se llama tolerancia a esa figura, Lector Asiduo (o Interviniente Asiduo que no quiere identificarse), se llama anticlericalismo. Y punto y final por mi parte, porque no tengo interés en hablar de cosas que, por decirlo finamente, me la sudan.

En cuanto al contexto general, ya dije en su día que a mí me interesaba este blog para hablar del Atleti y de fútbol (si se me apura de deporte en general). Sólo escribí lo que escribí por deferencia hacia Jugger, aunque yo no tenga intención de participar en ese "otro" club social que para él representa este espacio.

Suro dijo...

Traigo aquí un tema que he leido ya en varios foros atléticos:

Hablamos siempre en hipótesis y con muchos "sies" condicionales:

¿Estaríais de acuerdo en que el C.At. de Madrid descendiera a 2ªB por la mala gestión de los dirincuentes actuales, que estos desaparecieran, que el Club volviera a manos de los socios y se reiniciara desde allí el nuevo-antiguo Atleti democrático y plural?

¿Merece la pena el riesgo de ese descenso para purificar la directiva?
Sin la aparición de un hada madrina en forma de Jeque, Indio, Ruso o similar ¿creeis que volveríamos a la élite en un plazo razonable?

¿Seguiría Raul García como jugador tras cientos de intentos de venta fallidos? Seguramente en 2ªB desentonaría menos...

Yomismo dijo...

A mí lo que me ha llamado la atención son las palabras de Pernía (el ex presidente del Racing, no el Tano) en As de que "otros 'alís' comprarán dos o tres clubes más antes del final de Liga". No nos caerá esa breva, ¿verdad?

Suro dijo...

Según el mapa de visitantes hoy tenemos uno de Arabia Saudí y otro de Zimbabwe. Bienvenidos!مرحبا بكم

(A mí me dice que estoy en Madrid aunque en Extremadura aparecen cuatro pinchazos: Mérida, Badajoz, Villanueva de la Serena y Cáceres. Me pregunto cual seré yo...)

Perico dijo...

Para lo bueno y para lo malo, las contabilidades tienen muchas lecturas y te puedes agarrar a unos números o a otros para defender tesis opuestas.

Además, de poco sirven unas cuentas si no tienen detrás el "papel" que las soporte (documentos, contratos, acuerdos, pagos, transferencias, detalles bancarios ...).

Las cuentas que se presentan para depósito en el Registro Mercantil pueden tener fallos deliberados para que cuadren algunos números y no desvelen una situación complicada, problemática o crítica.

Lo importante es si están auditadas (si se comprueba y se formulan conforme al papel y documentos admitidos como de prueba).

Por ejemplo: de los 1.800 millones de pelas que decía Gil que el Atleti le debía en la conversión a SAD, la Justicia dijo que no había en realidad un sólo papel adecuado que justificara un duro de esa deuda.

Aún así, los números son alarmantes. Y eso bajo cualquier interpretación.

Lo que más me ha sorprendido es que, de toda la deuda, haya muy poca que sea con bancos y no creo que la que haya con Hacienda o Seguridad Social represente el resto de la deuda.

En resumen, que me da el pálpito que están repitiendo lo que se hizo hasta el 92 y luego se hizo en 2003-2004: que los giles y cía son los máximos acreedores del Atleti, y eso no me lo creo ni "jarto grifa" porque no tienen pasta y, por lo tanto, no la pueden poner.

Todo puede ir por falsedad de documentos del estilo: se vende el estadio por dos perras a una tercera sociedad (participada por los Gil) y luego alquilarlo al Atleti por la cifra anual que les salga de los huevos. Tener empresas que prestan servicios al Atleti como de vigilancia, limpieza, bares, informática, gestoría administrativa, por unos importes desorbitados al año.

El dinero se está escapando por un agujero.

Tendría que entrar la Fiscalía. De hecho, creo que está entrando a raíz de las impugnaciones que se están realizando por estos grupos de oposición.

Esto puede obligarles a negociar.

Respecto a la pregunta de si aceptaría bajar a 2ª B para que se refundara el Atleti y volviera a pertenecer a los socios. Por supuesto que sí.

Hasta yo estaría dispuesto a volverme a implicar activamente en el Atleti.

Si tenemos que seguir como hasta ahora, que se olviden de mi.

Y que nadie busque jeques o similares que nos quieran comprar el club. Gil vino en plan jeque y ...

Al loro con la excusa que dieron sobre por qué aceptaron la oferta por los derechos de televisión.

En vez de romper la baraja, han sido los ejecutores serviles de las maniobras cornúpeto-culés, con tal de tener más ingresos que nuestros rivales en la pobreza.

Yo soy partidario de que aquí se hable de todo. A veces contesto, a veces promuevo debates. Otra cosa es que sean interesantes para todos o que la gente quiera participar, en mayor o menor medida.
A mí la EPL me importa relativamente poco y prefiero hablar de curas o abogados muertos. Me hace más gracia despotricar un poco, desde el anonimato, pues se queda en ficción no en un deseo real. Tampoco hay que cogérsela con papel de fumar.

Hernán Cortés dijo...

Otro metisaca, que me voya a hacer una siesta del 20 (es lo que tiene cuando se trabaja, que vas y te cansas) Gracias Suro por la aclaración que me tranquiliza desde el punto de vista de no tener que entrar en aclaraciones supérfluas; eso sí, lo de la "compañía del Obispo de Coria" no va a quedar "asín".

Y por si alguien resultare ser mal pensado o cortito, este cura, con perdón, no tiene nada que ver con anónimos, asiduos y similares. En mi casa (gracias por la habitación, Pablo)siempre firmo y firmaré con mi nombre y mis santos cojones....

PdV- nesessi....to un poco de paz, que menos de 90 minutos de sueño no me quita nide.

Yomismo dijo...

Por si alguien resultase ser sorprendentemente cortito, diré que mi intuición de que el lector asiduo bien pudiera ser un participante (veo que con las prisas escribí “interviniente”, palabra que se entiende bien pero que el diccionario no recoge) asiduo que no quería identificarse provenía de que nadie había firmado hasta la fecha de esa manera y de que, además, por la redacción parecía dirigirse muy coloquialmente a mí, como si me "conociese" y me hubiese interpelado en alguna otra ocasión. Vean ustedes que el interpelante escribió: "Muy tolerante tu posición, Yomismo, muy tolerante". Pero no estaba pensando en nadie en particular y menos en quién se ha dado por aludido. Hasta el punto de que ni siquiera me parecería válido sacar a colación aquello de excusatio non petita..., porque sé que no es el caso.

Pif dijo...

Con respecto a cómo se ve el blog, si como "club social" o algo parecido, diré que el hecho de hallarnos aquí reunidos, cada uno con sus penurias y alegrías, compartiendo su afición por el Atleti, a mí me ha hecho coger a muchos de este blog un cierto aprecio (si se me permite la debilidad). Me agrada que cada cual comparta cuitas y anécdotas (joder, paro que esto podría parecer una convivencia cristiana, jojo, y no está el horno pa bollos), en la medida de lo que desee o pueda. Del mismo modo (acabada la cena, tomó pan... jojo, ya paro), me ha servido de lugar de consulta (más fiable que Wikipedias y otras mierdas) para conocer situaciones y puntos de vista de otros lugares, habida cuenta de que este blog es un crisol de continentes y modos de ver la vida (aquí faltaría hacer una referencia al talante, y clavadito a ZP).

Así, diré también que ya estoy mejor, que de los cuatro exámenes que hice en "modo febril", se la nota de uno (no el más difícil), un 6, y que me puedo dar con un canto en los dientes (frase que Caracorner repite una y otra vez al integrante del banquillo rojiblanco, por los siglos de los siglos), dadas las circunstancias.

De otros temas, coincidir con Jugger punto por punto con su visión del (puto) farsa, y apostillar que, de ser el mandril quien practicase el juego preciosista, ¿qué diríamos? ¿Beberíamos los vientos al noble y bélico adalid? Y que conste que yo también distingo clases, y me dirán que el mandril es cosa mayor en cuanto a repugnancia, y lo entenderé y compartiré. Pero espero que comprendan que el escudo farselona no tiene por qué tener sitio en mi corazón (oh, qué poético...), sino más bien en mi váter, para practicar la puntería.

Hernán Cortés dijo...

Yomis, me expresé probablemente de forma poco clara al hablar de "cortito". Descansado, te matizo (por ser quien me ha interpelado directamente); lo que quería decir es que las pocas veces en que me he metido en harina, lo he hecho identificándome perfectamente y sin esconderme tras un anónimo o similar.

Siendo esto claro, si alguien pudiera haber pensado que esas ¿pullas? eran mías es que es, no le llamemos corto para no ofender, pero si algo espeso. Como ves, seguro que he estado poco afortunado en la redacción. Y es cierto que no resultaría aplicable la máxima de "excusatio...", ya que no me había dado por aludido, al igual que confío (sinceramente) que no hayas pensado en que me refería a nadie en concreto con la expresión utilizada y desde luego, no a tí.

Además, hago mías las consideraciones de Jugguer, Suro y Pif en cuanto a la "naturaleza" que para mi tiene el blog. No me parece mal, antes bien al contrario, que salgan cuestiones tangenciales de discusión; cada uno podrá estar de acuerdo o no con las consideraciones que sean pero, al menos en mi caso, me han servido en muchos casos (aunque no haya hecho referencia a ello) de impulso intelectual para buscar y aprender sobre esas cuestiones suscitadas.

No creo que se deban cortar las mismas; basta con que, quien no esté interesado en ellas pase por encima al siguiente comentario.

Jugger, me apunto lo del matrimonio en la socieda judía, que siempre me ha llamado la atención en los términos que planteas, pero quizás hoy no sea el dia. En cualquier caso te anticipo mi opinión, que vale lo que la de Cerezo cuando opina de cine. Se trata de una pura, dura y simple manipulación de los hechos por la institución para transmitir una imagen que, a día de hoy resulta absurda. Salvo mejor opinión.

PdV: outhe; ¿la máquina pide mi expulsión de este Sanedrín"

FER dijo...

Como me temia, en as-queroso, le han dado media pagina a la oposicion, y una columnita a un portavos de sdh, cosa que contrasta con las 2 paginas que le dedicaban ayer a la dupla letal.
Cierto lo de Iñako, Pablo, no habia caido, pero pensaba que como atletico, se pasaria a la entrevista. Aunque tal vez fuera vetado, chi lo sà.

Contestando a la pregunta de suro, no se yo si lo de 2ªb seria jugar con fuego (mira el ejemplo del oviedo), pero bueno, si eso sirviera para borrar de la faz del ATLETI a los dirincuentes y se consiguiera que el ATLETI fuera algo limpio y de todos (cosa que no me lo creo del todo), seria una opcion a considerar, aunque francamente, remota opcion.

Antes de que se me olvide, y rescatando un tema antiguo del blog, sobre deportistas famosos, del ATLETI, o de otros clubes, el miercoles escuche la entrevista al nº1 de los golfistas españoles actuales, que no golfo pq ese esta en el palco del calderon, que habia ganado el master de dubai, qatar o similar, Alvaro Quiros, y se declaro atletico por los 4costados, de echo dijo que jugaba con un polo rojo y pantalones blancos, por el hecho de ir de rojiblanco (Aunque no estaria de mas que para la proxima se comprara un polo amarillo y unos pantalones verdes). Tal vez muchos lo supierais, pero yo no tenia ni idea y malegro bastante, jatetu, que cosita mas simple para contentarme.
y tb decir que comparto la opinion , almenos el 1er parrafo, sobre lo que comenta de este blog y sus moradores.

Y A todos estos ateos del blog les digo que si se siguen masturbando se van a quedar ciegos, valgame el señol.

FER dijo...

Me referia, en mi comentario anterior, a la opinion de suro y tb dps de releello, comparto la del puta far$a.

Obrigado Porto / Avanti Napoli
Allez L'OL / C'mon Gunners

FER dijo...

Joder, esto mde doblar me viuelve la cabeza del enreves, me referia Pif.

Buenas Noches
ATLETIoMUERTE

FER dijo...

Joder, esto de doblar turno me vuelve la cabeza del enreves, me referia Pif.

Buenas Noches
ATLETIoMUERTE

Hércules dijo...

Buenas noches.

En mi caso,para nada resulta molesto la apertura de nuevos hilos de debate,al margen del habitual futbolístico.Si me veo capacitado para intentar aportar algo,lo hago.En caso contrario,me callo y lo leo,si me interesa,o paso de largo,si el tema en cuestión no me atrae.

"La alternativa del diablo" de Suro,me ha dejado durante un buen rato cavilando sobre qué resultaría más doloroso,si patada en los huevos,o una en el cielo de la boca.Lo ideal sería la 3ª vía:

QUE SE VAYAN,QUE LOS ECHEN,O QUE SE MUERAN,con el CLUB en 1ª división.

Si hay que mojarse,estoy con Perico,a 2ªB...,que ya volveremos.

Por cierto Suro,ya que has lanzado la pregunta,¿tu postura?

Anónimo dijo...

Es difícil discutir con personas que estén (completa y absolutamente) de acuerdo con uno, por no decir que es absolutamente imposible (de hecho, se parecería más al torrentiano "¡Hagámonos unas pajillas!"...).


Del lado de los que representan o se abonan a la facción (o una de las facciones) en las que uno no milita o a contracorriente del pensamiento, idea, criterio o, incluso, borroso recuerdo que uno cree mantener sobre algún respecto, hay personas con las que es estimulante y merece la pena conversar y escuchar/leer sus razonamientos y otras, seguramente la mayoría porque así es la realidad de la humanidad sXXI, con las que es imposible cruzar un saludo o darles la hora sin entrar en conflicto y aborrecer el momento en que se decidió abrir la boca.


En todo caso, a pesar de que leen voces -de los que sólo son lectores habituales o esporádicos, poco o nada sabemos- que dicen parecerles bien que puedan surgir temas dentro de una perspectiva más amplia que la meramente atlético-futbolera, la verdad es que son muy pocas las instancias en que realmente esa supuesta disposición se ha materializado en un hilo de conversación sustanciado.

Quizá porque, en efecto, somos muy pocos los que escribimos y muchos menos los que lo hacemos intensiva y extensivamente, además de porque en sí los temas apuntados puedan ser de la mínima relevancia para casi cualquiera (por ejemplo, es lo que me ocurre a mí cuando se pregunta por cualquier vaticinio, especialmente si no tengo datos para elaborar una respuesta suficientemente fundamentada).


También debo decir que la forma en que surgen los temas de debate puede ir desde la totalmente inintencionada (la cual, por su propia esencia, no puedo describir), hasta la mera mención de un concepto, pasando, por supuesto, por la provokación directa (de no hacerlo así, la alternativa obligatoria sería entrar a "pontificar", a ver qué resulta).

A veces, detrás de una sola frase se esconden varios aspectos sobre los que uno podría ahondar, pero no siempre es difícil descubrir qué es lo que se quiso decir, pues la gracia de dejar los mensajes también reside en ver quién es capaz de descifrarlos, pues así queda claro que quién te conteste está suficientemente puesto del asunto o tiene una capacidad profesional para replicar o entender qué es lo que sucede y propicia que quieras iniciar un tema al respecto.

Es lo que hacía mencionando al Dr. Henry Pym, quien no deber ser muy popular entre los blogueros.


También entiendo a Suro y a los que no quieran que un blog desvaríe y pase a ser algo distinto de los que les ha traído a él, en este caso, las tribulaciones del Atlético de Madrid, particularmente reflejadas en su lucha agónica contra su némesis, el Real Establishment.

Ahora, como esto no es la Avenida de los Chiflados que era el iñakoblog, donde se daban cita cienes de personas, la mayoría candidatos, bien al asylum, bien al paredón, pues no creo que haya riesgo de que ocurra algo parecido.


Lo que sí noto (con pesar) es que, por unas cosas y por otras, la afluencia de blogueros se puede modelar como una función subexponencial multiplicada por una de variación lenta (decae, y está por ver, en función del exponente de la subexponencial y el comportamietno de la función de variación lenta, cómo de agudo es el decaimiento).


PS: Bloggers, assemble!!! (jojojo)

Anónimo dijo...

Ahora "me acuerdo" de por qué rechacé ser gerente de marketing de Telefónica (y eso que yo trabajaba allí sin problemas):

Al menos 15 personas asesinadas en Guatemala en las últimas horas. Entre ellas, dos presuntos sicarios que fueron linchados, una precandidata a alcaldesa y siete de sus guardaespaldas a los que atacaron a balazos en un restaurante.


Por lo demás, no veo noticias que no sean las mismas declaraciones de siempre de Canduterio House y, vaya, parece que Carletto está poniendo el parche antes de la herida, porque dice que "él no va a entrenar un equipo que no esté en la Champions".

Pif dijo...

¡Ooooouahhh! Vaya mierda de salida nocturna de fin de exámenes. Ná de ná, así que pa casita pronto, que hay sueño.

Y ahora pongo Cuatro y resulta que está Iñako comentando el All Star (sigue pareciéndome más divertida la ACB, más que nada porque conozco a los jugadores, cosa que no ocurre en la competición de messis, perdón, quise decir hormonados). Tiene un deje en la voz que me hace sospechar por qué no lo han contratado para comentarista de radio en ningún sitio.

¡El manoletismo va a llegarrrrr!

Anónimo dijo...

Yo, desde que James Worthy lo dejó...

Hércules dijo...

H.Pink,La Avispa,...Los Vengadores,¿no?.

Pero es que,ha pasado tanto tiempo.Uno lo recuerda como una nebulosa,de la que es imposible rescatar nada más.

Canduterio vuelve a sacar el "fatalismo histórico" de este equipo.Me pone de los nervios.

Yomismo dijo...

Entendido, Hernán, ningún problema.

pablo dijo...

No creo que la afluencia de blogueros responda a una función subexponencial producto de una variación lenta.

Con los fríos datos en la mano, el número de visitantes únicos queda en niveles anteriores a la consecución de la Europa League y la final de la Copa del Rey, pues el verano no es significativo y, desde el mes de Septiembre estamos en términos similares a los actuales. Podríamos pensar que se trata de una variable (afluencia de atléticos) de carácter estacional, ya que el año anterior (2009) pese a ser cuatro y el que postea, en aquellos meses de primavera aumentó significativamente el número de participantes hasta Junio, momento en el que decayó hasta Septiembre.

Ya digo, el número de observaciones (años) es tan reducido (dos) que teorizar sobre un modelo sería imposible, bueno sería imposible que fuese un modelo robusto, digo.

Las variables explicativas bien podrían ser la "publicidad" de este sitio, la magnitud del próximo partido, el nivel de crisis (la crisis es permanente, varía su intensidad), etc, etc.


Si te sirve de consuelo, Jugger, entran 95-115 visitantes únicos por día (muchos menos que aquellos 170-185 de Abril/Mayo), hay gente que nos lee. Ya te diré qué pasa en primavera, si vuelve a aumentar el número de visitantes. Desde luego, si se pone al rojo vivo el tema de los Gil, no dudes que esto se volverá a disparar.


Personalmiente, dispongo de muy poco tiempo algunos días. Estoy liado con algunos temas tanto personales como profesionales, pero cuando puedo entro a comentar. Por mí, podéis hablar de los temas que queráis, siempre sin llegar al insulto.

Emilio dijo...

Añadamos al Burgos al saco del Oviedo, salir de segunda B es muy complicado por mucho apoyo social que tengas.

El tema de las estadísticas del google es algo apasionante, yo lo he descubierto hace relativamente poco pero es algo para pasarse horas analizando.
Por poneros un ejemplo, hay un agonista que regularmente entra desde Australia y es de los que más tiempo se queda en la página, ¿¿??¿?¿? ¿qué le llevará a eso? ¿lo sabrá su terapeuta? Tambien hace un par de días me avisó de mi primera visita de Luxemburgo, ¿un fan de los Schleck y el doping encubierto?

En cuanto a la temática, y a pesar de la osadía al opinar por ser uno de los últimos en llegar, estoy con Hércules, participaré si creo que puedo aportar algo

pablo dijo...

Ayer estuve desconectado totalmente del mundo rojiblanco, más allá de hablar con un compañero sobre lo malo que es RG (me comentaba que no sería titular ni en el Vicálvaro), la dejadez de Forlán, la incapacidad de Perea y Valera...

El caso que no sé si es cosa mía, pero noto más alterado de la cuenta al Gilifato. Venga a dar entrevistas en el Larguero, acudir a AS, huntar a los del MARCA, filtrar noticias insultantes como el interés por Silva (esta mañana me ha dado un ataque de tos al leerlo), la intención de poner a Benítez de manager, comunicados oficiales que no aclaran nada...

¿Cómo va lo de esta noche? El manito pondrá un marcaje individual a Reyes, le coserán a patadas como ordenó él con Guti. A RG le dará libertad para que piense y les regale el balón.

FER dijo...

Como se cumpla tu prevision, Pablo, Reyes no dura en el campo ni 60'. Como demos con un arbitro permisivo, lo van a calentar de lo lindo, y a la primera que se revuelva y de una él, se va a la calle seguro.

A mi con lo de Silva y Benitez, me ha pasado algo parecido,pero a mi el ataque me ha dado de risa. Aunque mas triste que filtrar esas noticias que atentan contra la inteligencia de la aficion, me resulta triste, que haya ¿periodistas? que la publiquen y que encima nos quieran hacer creer que es totalmente factible:

"El entrono atletico(es decir los dirincuentes), sabe de buena tinta que Silva no es feliz en Londres y veria con buenos ojos un ccambio de aires".
Y ese cambio de aires es venir al ATLETI, no? Venga hombre, vayanse todos a la putisima mieeerda¡¡¡.

Siguiendo con las entrevistas radiofonicas, anoche Salva Ballesta, se referia al club como "mi ATLETI" COMENTANDO,QUE A PESAR DE HABER ESTADO EN bastantes equipos el ATLETI le marco especialmente. Tb comento que se acaba de sacar el titulo de director deportivo . . . y que Luis Gª, tecnico del Levante (y ATLETICO declarado) le gusta bastante . . .

Quique en un alarde de originalidad y de fina estrategia, coloca en la alienacion de hoy, a Perea de titular y al profeta.
Como palmemos a 5.

Desde el Sardinero dijo...

Me da que tienes bastante razón en lo del árbitro,Fer, si hoy nos viene un Teixira, nos machacan a patadadas, espero que Delgado Ferreiro, se ponga en su sitio

Este año no he visto a los maños, pero el pasado, su único recurso era moler al contrario a palos y a ver si sonaba la flauta y por mala suerte sonó y siguen en primera.

Pablo, el nerviosismo de los Giles vendrá por que ven que
la oposición está muy organizada, cada día es más fuerte y con más notoriedad en los medios, algo que no esperaban y por otro lado la Fiscalía les sigue el rastro muy de cerca en base a grandísima deuda que al parecer el Atleti tiene contraída con ellos y por el tema de la ampliación de capital del 2003 o 2004.

Me da que ven jodido salir con "salud" de todas ellas y ahora tiran de los priodistas "amigos" para que les laven la cara

Hércules dijo...

Pues sí parece que,en esta ocasión,el movimiento opositor va en serio.Y esto empieza a preocupar al dúo circense.Lo gira por los medios(Gilito y Cerecete On Tour-2011),era esperable.Al menos,sería de agradecer que la prensa,a la vez,siga dándoles algo de bola a Atléticos por el cambio,y a Señales de...(parece que,ahora que perciben a estas entidades como algo sólido,están dispuestos a plasmar sus planteamientos).

Creo recordar que,el año pasado en La Romareda,sucedió justamente lo que vaticina Fer.A Reyes le cayó la del pulpo,y al final...el que salió expulsado fue él mismo.

Lo que sería del todo desastroso,seria volver a vernos en 2ª,y con esta misma dirigencia.Así es que,ojito...

FER dijo...

De periodistas, al unico que he escuchado, dar palos en serio y de verdad a la dupla letal ha sido a Agustin Castellote en Punto radio.
Del resto ni uno, asi en plan serio, lo mas han dehjado caer comentarios velados y poco claros.
LOs hombrecillos que trabajan para as-queroso y marcamandril directamente forlanean a la directiva.
En marcamandrilnet La editorial de inda habla del misterio de las CUENTAS del ATM. No he podido leerlo, asi que no se si habla en favor de la dupla letal o muy a favor, seria interesante, si podeis escucharlo, y comentarlo.

Y esta noche que? Con la cabeza quiero que perdamos, para que la situacion se ponga mas cruda para los putos mafiosos, pero el corazon, se impone y quiero que ganemos. Conclusion. empatamos.

PDV: (SIN COÑAS) -anctic- ¡Radomir¡

CUVA BOG RADA SVOG

Anónimo dijo...

FULL TIME: Chelsea 1-1 Everton. Cole has one last effort from distance, Howard making a meal of gathering, and that's that. Well, that was an ending and a half! Especially in the context of what had gone before. This will go to penalty kicks. Do you think John Terry will take one?

Penalty shoot-out: Chelsea* 1-0 Everton. Chelsea win the toss and elect to kick first. Frank Lampard is first up. He hammers a majestic effort straight down the middle, Howard diving out of the way.

Penalty shoot-out: Chelsea* 1-0 Everton*. Baines hits a poor effort to the right, Cech palming clear.

Penalty shoot-out: Chelsea** 2-0 Everton*. Drogba sidefoots brilliantly into the bottom-right corner. That's a lovely penalty.

Penalty shoot-out: Chelsea** 2-1 Everton**. Jagielka sends Cech the wrong way as he passes his penalty into the bottom-left corner.

Penalty shoot-out: Chelsea*** 2-1 Everton**. Anelka, who missed in the 2008 Champions League final, hits a causal one vaguely towards the top left. Howard palms clear. That was almost identical to the one Van der Sar saved in 2008. John Terry's not going to slip over in the rain again, is he?

Penalty shoot-out: Chelsea*** 2-2 Everton***. Arteta absolutely welts it into the left-hand roof of the net.

Penalty shoot-out: Chelsea**** 3-2 Everton***. Essien repeats Arteta's kick. The pressure is on Heitinga...

Penalty shoot-out: Chelsea**** 3-3 Everton****. ... but he doesn't disappoint, finding the bottom-left corner at some velocity. As he walks back to the centre circle Heitinga shoulder barges Ashley Cole as the pair cross.

Penalty shoot-out: Chelsea***** 3-3 Everton****. Cole, none too happy with Heitinga's barge, steps up and Chris Waddles it miles high and left. "I know how he feels with that one," says the 1990 hero himself, in the ESPN commentary box. Phil Neville now has a kick to send Everton into the fifth round!

Penalty shoot-out: Chelsea***** 3-4 Everton*****. And he hammers it into the top left corner! Everton are through, their captain converting the winning kick!

THE CUP HOLDERS ARE OUT! Chelsea 1-1 Everton (aet; Everton win 4-3 on penalties). What a finish to an otherwise terrible game, both teams paying a patient public back for an awful 90 regulation minutes with a dramatic period of extra time, followed of course by those spot kicks. Chelsea walk off in a hot funk as Everton celebrate wildly in front of their own supporters, just behind the goal. Reading await Everton, who saved their season in the most dramatic of circumstances there. They looked totally down and out - but what a free kick by Leighton Baines! Chelsea meanwhile will have to make do with a tilt at the Champions League. Copenhagen suddenly look a tougher proposition.

Anónimo dijo...

"Can you hear the drums Fernando..."

Anónimo dijo...

And this is all the truth and nothing but the truth about China, I can tell from my own personal an professional experiences: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/10/economia/1297347634.html

Actually, in China to tell a lie is not a sin...

PdV: TRIVE (actually, this is how Chinese THRIVE)

Anónimo dijo...

El que lleva ya un tiempo desaparecido es Mr.Bowie (AKA John Wayne)...

Supongo que reaparecerá tras la catástrofe de La Romareda, AKA "La Cólera de Aguirre" & "La Venganza de Gabi".

Anónimo dijo...

"LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN QUE EL FÚTBOL DEL ATLÉTICO DE MADRID PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD"


Algo así deberían poner en las entradas.


Bueno, me sorprendió ver un gol de Agüero, sobre todo después de haber malgastado otras tres oportunidades anteriores, y fue de agradecer que la defensa no hiciera la típica de Benny Hill.

Sorpresa también ver al Portero de Escayola Neorén salir (muy) fuera del área a tapar a Agüero. Quizá sea que ahí en La Radomira le tienen más despierto.


Fuera de eso, a la tristeza de saber en manos de quién y para qué (¿y hasta cuándo?) se encuentra el Atleti se sobrepone la depresión de comprobar, una vez más, hasta que profundidades abisales puede caer el juego -es un decir- del antaño Glorioso (y hogaño Penoso).

De seguir así, con una performance que te invita a dejar de ver el partido en el minuto 10 de la segunda parte, va a ser cuestión de renombrar el equipo a algo así como "Atlético Tse-tsé".


Suerte que hay equipos como el Zaragoza (otro que podría pensar si pasar a denominarse "Real Altramuz") que, encima de malos, tienen peor suerte (por los dos palos).


A todo esto, hubo una en que RG se erigió en mariscal de campo, creyéndose Bernardo, y la perdió como siempre, haciendo un nuevo ridículo espantioso. Mejor Koke que el badulaque navarro.


Y eso que al árbitro se le vio el plumero de lo contento que se puso felicitando a los jugadores del Atleti, además de haber sido bastante lenient con las sanciones al juego colchonero.


PS: Diogo podría ser familia de Dani Alves.

PS2: cualquiera que piense en rado/redimir a Agüero por el gol y subirlo al pedestal de crack, que se fije en el remate de Uche al largero, que es exactamente igual.

Anónimo dijo...

También da la seria impresión de que a Ujfalusi se le ha pasado el arroz.

En lugar de llevarlo al frente de batalla con el caballo y el hacha de doble hoja, va a haber que dejarlo cuidando a mujeres y niños en el poblado.


¿A qué equipo irá Juanfran la próxima temporada? Yo creo que habría que ir poniéndole otro mote (además de Pumuki):



"Flaubert"

Anónimo dijo...

Y el Zaragoza me cae relativamente bien, por aquello de la cercanía geográfica (de Soria) y tener algún que otro familiar (y socio) lejano (bueno, mis familiares casi siempre han sido "lejanos"; lo más cerca, cuando trabajaba en Alemania), pero qué bonito sería pensar en una nueva "transfusión" para la próxima temporada.

"El Real Zaragoza formará así: Leo Franco, Valera, Jarosik, Contini, Obradovic, Assunçao, Gabi, Raúl García, Diego Costra, Sinamá Pongolle y Diego Forlán"


Por cierto, yo creo que el Bartolo ese sería utilizable. Y Uche antes que D.Forlán y D.Costra.

Hércules dijo...

No les salió la de Benny Hill,pero bien que lo intenteron,en un par de ocasiones.

Realmente desesperante ver lo incapaz que es este equipo,no sólo de jugar al fútbol,sino tan siquiera de adormecer y cerrar los partidos.Siempre se da una última oportunidad al rival,que hay que ser saleroso,hombre.

Habrá que conceder,al ,ue un buen rato de la 1ª parte,el Atleti ha estado bien puesto,con posesión de balón,y creando algunas muy buenas ocasiones(ahí entra la parte del "debe" del Kun).Parece buen jugador,este Koke.

Lo de la 2ª parte ya ha sido lo de siempre,infumable(incluso para un empedernido como yo)

Ah,el cimmerio está para hacer de doble de peli,por que pa´ jugar al fútbol...,como que no.

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

Breve paso para comentar el partidito que nos han regalado Zaragoza y Atleti: dignos merecedores de luchar por el descenso visto lo visto o, mejor dicho, visto lo poco que se vió.
Quiero compartir una anécdota: Cuando, en la segunda parte, se formó el típico barullo dentro de nuestro área y ningún maño fue capaz de lograr el habitual gol chorra pese a que ni DGA salió a por la pelota (bajo palos todo el partido, hasta mosquear diría yo) ni nadie lograba despejar, empecé a pensar que ésta película era diferente a la habitual con el consabido resultado. Cuando se formó el segundo barullo en nuestro área con idéntico resultado dije a quienes estaban a mi alrededor: "hoy ganamos sin merecerlo y marcaremos enseguida". A renglón seguido llegó el golazo del kun, chupón como Messi y con el mismo resultado: ¡es un puto crack!
A partir de ahí no sufrí en absoluto pese a los constantes regalos en centro y defensa y la inutilidad de GSF para remediar el acoso maño con Reyes y Kun fundidos (y apaleados) y Forlán missing as ussual, ni siquiera cuando estrellaron dos balones en el larguero que da sombra a DGA.

¿Sería el efecto Aguirre?

Suro dijo...

Jugger: creo que te has excedido:
"...cualquiera que piense en rado/redimir a Agüero por el gol y subirlo al pedestal de crack, que se fije en el remate de Uche al largero, que es exactamente igual"
¿Igual? uno pega en el larguero y el otro entra en la portería. Está bien que no te guste el Kun, que prefieras a Tévez o al mismísimo Igualín pero si para desprestigiar un excelente gol (que yo, sin leer tu escrito había definido "a lo Messi") lo comparas con un tiro al larguero del moreno...
Agüero ha fallado algunas pero ha marcado el gol del triunfo, fabricándoselo él solito, además de haber recibido incontables faltas y haber sido el 90% del juego en ataque del Atleti. Según tú ¿qué ha aportado hoy Jozeán a dicho ataque? Recibir faltas, no chutar bien ni una sola vez y pasar desapercibido más de medio partido, como un Forlán de la vida cualquiera.
Cuando ha marcado nuestro 10 he pensado en Tévez inmediatamente, además de en Messi. Si el gol lo hubiera metido el Apache ¿lo compararías con el disparo de Uche?

Suro dijo...

Creo que todos hemos pensado lo mismo durante varias fases del partido: ¿por qué cohones Leo Manco no salía así cuando jugaba con nosotros? Ha estado muy bien en casi todo el partido. Hoy DGA, como ya he dicho, me ha llegado a desesperar.

Rincón de aplausos a los descartables: hoy no actuó Valera pero en cambio Perea tuvo incontables intervenciones, algunas propiciatorias del capítulo perceptivo de Benny Hill pero muchas otras acertadas y efectivas (aunque a mí se me encogieran los estos más de una vez). Notable en muchas fases del partido, no así A. López, en su linea desesperante.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.