Brotes verdes

Recordarán, y de no ser así no comprendo dónde estuvieron metidos, aquella frase de primavera de 2009 en la que el gobierno anunciaba “brotes verdes” en lo que ellos comprendían como un punto de inflexión para salir de una crisis que ya en aquellos momentos ahogaba a un país mal gestionado y peor estructurado.

Ayer, el partido del Atlético se asemejó a grandes rasgos a dicha situación, si bien esta vez he sido yo el que ha visto los brotes. La institución difícilmente podrá gestionarse peor, su estructura se limita al choricerismo de un tipo que lejos de dar la cara se esconde en un quinto plano, “protegido” por una prensa vendida y una afición que raramente pide explicaciones públicas. El primer equipo, una broma macabra.

Sin embargo, anoche los jugadores -pese a ciertas lagunas- demostraron que se puede jugar, con control o mediante una presión efectiva, ahogar al contrario y ganarle de tú a tú. Desgraciadamente esto ocurre pocas veces. Para terminar de cerrar el círculo, la grada cantó el “Gil cabrón, fuera del Calderón”, “Diles que se vayan” y “Estoy hasta los huevos de la familia Gil” con independencia del resultado, fuese 1-0, 1-1 y justo a continuación de cada gol marcado. La masa va tomando conciencia de la situación, la prensa o el propio Magil difícilmente podrán decir que lo hacemos para protestar porque no entra la pelotita.

Centrándonos en el partido, la ausencia de RG sin duda fue un factor clave tanto en la buena imagen como en la victoria. QSF apostó por Suárez como acompañante de Tiago y Elías entró por Koke, titular en los últimos encuentros. Filipe también volvía al once.

El Atleti controló el partido desde el primer momento, los castellonenses en una versión un tanto light sólo se limitaban a probar suerte en contragolpes, esperando que, como frente al Sevilla, el propio Atlético se suicidase. Sinceramente, me decepcionaron los amarillos. Ayudó bastante el tempranero gol de Reyes, calmando a un equipo que suele impacientarse si no salen las cosas. ¿El Villareal? Pues eso, ni tan siquiera les espoleó un gol en contra.

La movilidad atlética desbordaba -tímidamente- a los castellonenses, tanto Filipe como Ujfalusi permitían abrir el campo con sus frecuentes llegadas a la línea de fondo, lástima que no se tenga un delantero centro puro, por aquello de rematar y esas cosas. Un equipo que no mata está condenado a morir más tarde, y así de crudo fue. Reyes se internó en el área sin acertar a disparar o ceder a un compañero mejor colocado, Ujfalusi no encontraba rematadores, Agüero fallaba en el último regate y los amarillos salían vivos de todas las intentonas.

Pasada la media hora, una falta discutible en la frontal del área colchonera hacía temblar al respetable, aunque dudo si era eso o el frío. Iturralde, metido en su eterno papel de estrella mediática, previas gesticulaciones exageradas sancionó la falta y amonestó al zaguero colchonero. Rossi se encargó del resto con un gol-cantada de De Gea, pues todavía no he visto la repetición pero me pareció entrar por su palo…

La primera parte no tuvo mucha más historia. En la segunda volvimos a ver un equipo muy metido en el partido, buscando la espalda de la defensa rival constantemente sólo contrarrestada por los fueras de juego sancionados por el línea. Algunos muy claros y otros más dudosetes, no obstante, confiaremos en que acertó.

Reconozco que en ese momento se me vino la imagen del Sevilla, aquel gol cuando más dominábamos, una jugada tonta, un lo que fuera… tampoco ayudaron mucho los errores individuales, el último defensa no debe ponerse a regalar balones así como así, Ujfa lo hizo dejando a ¿Rossi o Nilmar? una carrera de 40 metros hasta el área que si bien después recuperó el propio checo, no gustó un pelo. Godín repitió experimento minutos más tarde, ¿de verdad entrenan juntos?

En el minuto mágico, el 69, Filipe parte de banda izquierda para irse al centro, apoyándose en un compañero “pivote”, el balón le queda en la frontal… mete un pase a la espalda del defensa para que el Kun meta un gol de vaselina a Diego López, un tipo de casi 2 metros. A renglón seguido llegó el gol de Forlán, otro pase al hueco le deja solo y con tiempo para meter el tercero y finiquitar un partido trabajado.

De ahí al final poquito más que contar, la grada cantando contra los Gil y un Villareal sin sangre que se entregó por completo. Pudo llegar el cuarto, pero Juanfran perdonó una ocasión clamorosa.

El próximo partido será frente al Almería, el colista de la Primera División. Una victoria aliviaría anímicamente al equipo antes de recibir al Innombrable.

btemplates

226 comentarios:

FER dijo...

"Mi pronostico es de derrota".
Sigo en racha,jajaja.

Suele pasar que cuando pones en el campo a los mejores jugadores que tienes y encima, los pones en sus sitios, pues el juego mejora e incluso puedes aspirar a ganar partidos. Si a eso puedes añadir, que en tu once titular e incluso en tu convocatoria no aparezcan zotes como, RG, Valera, Perea y Antonio (más Assunçao), pues miel sobre hojuelas.
Creo que sin quererlo, el ahijado de di estefano ha encontrado su once ideal, o almenos el once tipo,retocandolo con Koke,Homeless y merida. La lastima es que Dominguez no juega por sancion contra el almeria y agüero esta a 1 tarjeta, por lo que como la vea en almeria, no juega el derby.

Por cierto segun mi prima( la mejor amiga del hermano de koke), a koke le dijo el cuerpo tecnico que no seria titular para que descansara, pero que ni mucho menos el canterano estab cansado y podia haber jugado perfectamente 90'. Asi se desmontan las teorias de tanto pseudoperiodista tragasables, que no decian mas que tonterias.
Y el felpudo de los usurpadores, el mordaz y tragalefas de barbero, vuelve a dar un palo a "la mejor aficion del mundo", por cantar en contra de la directiva y desestabilizar a los jugadores en su juego, con esta accion tan subersiva y digna de cruel castigo.

En fin tonterias aparte, lo importante es que se gano bien, y tenemos la permanencia a 3 puntos tan solo. Conseguido esto, ya sera hora de ponernos otras metas y no tirar las campanas al vuelo, como seguro que algunos haran ahora. Espewremos que lo de anoche no sea flor de un dia¡¡¡

Siento repetirme mas que el gazpacho¡¡
REAL PREPARATI A TREMARE IL DERBY SI STA PER AVVICINARE!!!
GRUPPO ANTI-GIL

Siempre rebeldes, siempre leales

Anónimo dijo...

Blogiblanco

Reyes Selección
06 MAR 2011 03:56

Durante mucho tiempo, lo único que le interesó fue enseñar a sus colegas los carrazos que su privilegiado curro le procuraba. Los sentaba en el asiento del copiloto y a escuchar los subwoofer con el flamenquito y la música de periferia arañando la espina dorsal. "¡A que mola, colegasssss!. Obedientes, cual séquito de un príncipe zíngaro o roedores de Hamelin, los amigos se trajeron los coches de Londres en romería {NÓTESE LA DOBLE REFERENCIA MANOLOESCOBARERA}, que la lluvia es una maravilla, pero mejor en La Castellana y no el campo del Arsenal. Que le den a Wenger. De verdad mamá, qué mal se come en Londres.

Se vino al Madrid, renegó del interés del Atleti y empapeló la casa con un himno que habla de veteranos y noveles. Puñetero, el destino balompédico quiso que de rebote José Antonio Reyes atracara en la orilla del Manzanares tras un agridulce periplo merengue. Ante segundo plato con tan mala pinta, los hinchas atléticos se pillaron el rebote mayúsculo y desearon para él el peor de los desenlaces. Abatido, primero debía purgar penas donde se cantan los fados, allá en Lisboa, para que la melancolía revistiera al príncipe gitano de cierta autenticidad. Pasada la cesión al Benfica, regresó al Atleti por carambolas de los agentes, la prensa, el porvenir o, simplemente, porque nadie pagó el dineral de ficha que gasta el utrerano (4 millones de vellón).

Tras el triunfalista colofón de temporada (gol al Inter incluido en la Supercopa) Reyes podía haberse hecho un colchón Lomónaco de laurales. Pero no la hecho. Ha sido el único que en todo el año ha quemado verdaderas calorías con el balón en los pies y ha tirado del carro de Sísifo que actualmente es el Atleti. Hoy contra el Villarreal, con esta temporada de mierda que nos está dando el club de la Virgen del Puerto, y con los dedos acusadores de que si no le pasa al balón al uruguayo, Reyes ha embolsado un gol de cesta punta y se ha marcado un partidazo. Lleva bastantes. Muchos, y casi es el único que rema en dirección a la portería contraria y tiene la clarividencia de dar un pase de gol. A sus 27 añitos, el marqués Del Bosque debería premiarle con el regreso a la Roja. Ya ha purgado todas sus penas. José Antonio ha recapacitado y está jugando del recopón bendito. Ahora que recapacite Vicente y sopese si, aunque teniendo mil enganches de lo más sublime, Reyes merece ir con la estrella dorada bordada en el pecho. De ser así, que suene flamenquito en su honor. El que quiera. Y a todo meter.


AND THAT IS THE DEFINITION OF A CRACK.

Suro dijo...

Recupero del post anterior:
Vengo de pasada y con un portatil prestado (más bien "robado" porque no pedí ni permiso...) así que no he leído vuestras entradas. Me sorprende que no haya post pero puede que haya quién aún no se crea el partido (ni el resultado) de ayer.
Me pareción un planteamiento (o una resolución) muy práctico y fiable: cada uno en su sitio, con tibia presión y buena circulación. Comparado con lo que veníamos sufriendo hasta ahora me pareció que éramos más el farsa que el propio farsa que acababa de jugar contra los más cazurros de la liga y ganado de milagro.
Tenemos una ocasión de oro para repetir once inicial si no hubiera sido por la sanción de Dominguez.
Destacaría a Elías: fue el primero en meter presión y velocidad; Tiago muy en su stio, seguro y eficaz y Forlán como el de hace tiempo, con mucha participación y solo un par de pérdidas de balón. Hicieron que Reyes no pareciera tan superior a sus compañeros (pese a seguir siendo el mejor del equipo con diferencia).
La parte negativa fue el Kun: parece abatido (mirar su cara en el cambio) y fallón pese al gol.

Antes del partido pronostiqué triunfo nuestro porque el juego del Vill nos conviene (salvo forlaneo general: entonces nos meten cuatro).

Bien Filipe y Ufa y excelente Raul García: su mejor partido en años!!!!

El sábado GSF se juega demostrar si vale para esto o no: lo de Perea se lo han puesto a huevo por la sanción a Dguez pero lo del Tarugo y A.L. es de cajón.

¿Hubiera cabido Mérida ayer? ¿donde? ¿sustituyendo a Mario en el 2º tiempo?

Hasta el martes!

Anónimo dijo...

Como referí comentarios atrás, en esta ocasión varios factores se confabularon para que no pudiera hacer un seguimiento ni exhaustivo ni completo del partido.

Leo comentarios en distintos sitios que, como no podía ser de otro modo, subrayan que el principal factor subyacente a la victoria/mejoría en el juego radica en la ausencia del Tarugo de Tajonar, así como en haber alineado a los mejores defensas disponibles.

También leo, y es a lo que iba, que Elías causó una buena impresión, a pesar de jugar más adelantado de lo que algunos suponen es su posición ideal, sobre todo en lo que respecta a la brega y a no fallar en los pases (más o menos coincidiría como lo que yo le he visto en Brasil). Me pregunto si vuestra opinión coincide con esto.

Unknown dijo...

Estoy con suro, lo mejor fue volver a ver la mejor versión de Raúl García en el calderón.



Saludos desde Paseo Melancólicos

Desde el Sardinero dijo...

La mía sí jugger, es más yo salvo lesión no le hubiera cambiado, estaba haciendo un buen partido y en todo caso hubiera quitado a Mario S., pasando Elías al medio centro con Tiago y metiendo a Koke o a Mérida en el interior izquierdo, o incluso a Juanfran

De cualquier manera, Elías ayer me dió buena impresión, presionando, tocando bien, estándo rápido casi siempre y haciendo un gran esfuerzo.

Bueno habrá que ver al Racing, hoy por la tele, que he cedido mi abono a un chaval que juega de maravilla pero tiene el defecto de que le tira lo blanco.

A ver si hay suerte y el Racing le moja la oreja.

Anónimo dijo...

Será que quiere ser como "Cuernales"...

Anónimo dijo...

Coño, veo que perdieron los "Yonquis de Hispalis"; m'alegro, aunque haya sido a manos de esos posibles receptores del Tarugo de Tajonar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pablo dijo...

Una lástima ese empate del Arsenal a cero, por cosas como ésa no les veo ganando la Premier. El United tropieza y tú te ves incapaz de aprovechar la oportunidad... coño, así no ganan ni la Copa Coca-Cola.

A ver si el Chelsea se va agarrando poco a poco al tren de cabeza.


De la liga española poco puedo aportar. Me la pela lo que hagan el resto de equipos, he visto que el Málaga ha vuelto a perder, en realidad reconozco que me pone la idea de ver a un equipo con jeque descender, por aquello de... ¿venderá? ¿aguantará en Segunda uno o dos años?

Igualmente me da morbo un hipotético descenso del Hércules, equipo al que salvó el año pasado el ascenso (tirar de talonario en segunda conlleva esos riesgos). Lejos de instaurar una política de saneamiento económico, jugaron una vez más al doble o nada... curiosamente el equipo no funciona desde que no juega Woopi Goldberg.

Me alegro por la victoria del Sporting y la derrota del Sevilla. Sólo falta que mañana palme la Real Suciedad, pero esa ya es otra historia.

Anónimo dijo...

Por hacer una pequeña contribución a la continuidad del blog, decir que, en efecto, no sólo es difícil sentir el mismo interés que los chinos por lo que suceda con el campeonato (los destinos de mandril y farsa) en esta competición adulterada y prostituida, sino que, posiblemente por la misma razón, lo que ocurra en El Molinón, La Rosaleda, el Helmántico o La Nova Creu Alta es totalmente irrelevante salvo para aquellos que les toque más cerca por motivos parentelogeográficos.

Personalmente, a mí Malaga es una ciudad y una zona geográfica que me trae buenos recuerdos (playeros) y, como se trata de una ciudad importante (¿será la cuarta o quinta de Ejpannia) y les puede hacer sombra a los del Pis-juan, pues como que tiendo a que me caigan bien, así, en abstracto.

Ahora, comparativamente hablando, si uno tiene que elegir equipos que se vayan a segunda (además de Real Madrid, Barcelona y Bilbao), visto que los iparretarak da la impresión que este año no (¡qué pena!) y las ratas yonquis de la ciudad del Benito Villamarín tampoco (¡qué rabia!), visto cómo está la calificación, lo cierto es que no quedan muchos candidatos que uno prefiera ver en segunda, además de Osasuna, claro.

Equipos que estrictamente me la pela si bajan o no serían Hércules, Almería, Levante e, incluso, Zaragoza. Así que entre esos se lo coman.

En todo caso, por los resultados que se han dado, la verdad es qeu el Alieti ha salido mejor parado de lo que cualquiera hubiera pensado. Ahora bien, vamos a ver la actitud contra los rojiblancos del spaghetti western, porque si declina es para azotarlos públicamente en plaza púbica.


Luego, de la EPL vi el partido de Old Harry y cómo perdió el control del partido y se dejó empatar (y eso que el árbitro les anuló injustamente un gol a los pobrecicos de Wolverhampton), pese a los esfuerzos por lo contrario de Johann Modric y Jozeán Defoe.

El partido de LFC no hice mucho por verlo, ya que se supone que uno se tiene que concentrar en Stamford Bridge y que, como dije, el tal Suárez me cae como patada en to'l medio.


Lo que sí me gustaría haber visto hubiera sido la espuma saliendo de la boca de Sir Alex.


Si alguien quiere saber un poco más de la realidad sudamericana y, en particular, chilensis, se puede leerse (es la forma de hablar de la gente poco instruída de aquí, eso de repertir cuantas más veces más el "-se" y el "le"; de hecho, la gente cultra remedaría a los que no con un "se le puede leérsele") esta entrevista al presidente del país: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Nos/hemos/propuesto/terminar/pobreza/extrema/anos/elpepusocdmg/20110306elpdmgrep_6/Tes


PS: en este blog los hay que tienen complejo de genio de lámparar, que hay que invocarlos para que aparezcan (empezando por los de Graná), y los hay también que son como la decencia en el Atleti, hace tiempo que no se aprecia.

Anónimo dijo...

Me informen de ese pueblo gallego que acepta pesetas.

Lo mismo el Atleti podría hacer lo mismo y quizá nos volviera a ir como antaño.


Que le paguen a RG con reales y céntimos.

Anónimo dijo...

Respecto a esa noticia del AS sobre "posibles intereses del Atlético".

Estas son unas imitaciones de un humorista chileno que se llama Stefan Kramer (es un crack) de Arturo Vidal:

http://www.youtube.com/watch?v=8TCYpiiy54U

http://www.youtube.com/watch?v=n13ofNo5teA&feature=related


y aquí sale, al final, hablando con "Alexis Sánchez" (es el mismo humorista).


El tipo es tal cual la imitación (bueno, todos ellos), gente que proviene de la CHUSMA, del LUMPEN, vamos, como fichar a Ramos, Capel y Navas, pero peor...


ME BORRO.

Anónimo dijo...

se me olvidó http://www.youtube.com/watch?v=cnjS_B0-AEY&feature=related

Yomismo dijo...

Había escrito aquí que pasaba del Atleti hasta nueva orden, pero es que el sábado resulta que jugamos bien y además con el balón como argumento. No me lo podía creer. Al margen del gol de Reyes, fruto de una decisión individual y una calidad excepcional, los otros dos goles fueron fruto de jugadas largas de toque en velocidad (y hubo unas cuantas más). ¿Cuál fue el rasgo común en ambas jugadas? Como acertadamente ha señalado Jugger en el post anterior, la total ausencia del Mendrugo Tarugo en ambas jugadas. Con él en el campo, hubiese sido imposible soñar siquiera con algo parecido. Buenísima noticia: a la hora de hacer los cambios (¿Quique, por Dios, qué has visto en Juanfran?), nunca tuvo presente la entrada en el campo del Mulo de Tajonar.

Otro beneficiado de la ausencia del Encastado fue Tiago, q ue finalmente completó un partido, y muy bueno por cierto. Como no tuvo que apagar los fuegos que crea aquél con su indolencia e incapacidad táctica, no se desgastó tanto como otras veces y pudo dedicarse a lo suyo, que es mover la pelota con criterio.

No hay que lanzar las campanas al vuelo, porque en cualquier momento Quique decide que el navarro debe volver a jugar, pese al gran partido que hizo Mario Suárez y la estupenda pinta que apunta cada día Koke. Pero igual, por vez primera en la temporada, repite alineación. Una victoria por 3-1 ante el Villarreal, que no es un cualquiera, debería otorgar suficiente crédito al equipo como para no tocar nada. Si acaso, yo probaría a Koke en el lugar de Mario Suárez, pero me da que Quique no quiere responsabilizar en demasía al chaval.

Muy buena segunda parte de Filipe Luiz, que dejó ver las razones por las que se le fichó. Otra buena noticia. Con todo, la defensa sigue sin dar una gran seguridad -en esta ocasión por la parte de Ujfalusi-, pero es cierto que con la presencia de Godín -y, sobre todo, la ausencia de Perea- se intenta jugar la pelota desde atrás. En cualquier caso, que no la vuelva a cambiar, por favor, que la mantenga por una vez.

Una última reflexión sobre Reyes. Si con lo buenísimo que es supiese siempre decidir cuándo toca regatear y cuándo tocar rápido hacia el compañero, ya sería la hostia.

Perico dijo...

Además de poner a los buenos, se jugó con intensidad. ¿Cuánto tiempo llevábamos sin ver al Atleti presionando, corriendo, con ambición, sacrificio ...? que yo recuerde, desde el partido de ida contra el Liverpool en la E.L.

A mí el que más me gustó fue Tiago. A ver si sigue en esa forma ascendente.

Ahora que sólo hay que jugar un partido a la semana, ya saben la fórmula: correr y presionar y jugar en equipo.
Por eso muchos equipos nos han pintado la cara. Son peores, pero corren más.

Yomismo dijo...

Yo no termino de estar de acuerdo con eso, Perico. Para mí es sólo una impresión: como se hacen bien las cosas, como se mueve bien el balón, como hay ritmo porque las jugadas se suceden al no pegar pelotazos sin ton ni son y darle el balón al pie o al espacio a un compañero, como consecuencia de todo ello se está siempre bien colocado y se recupera el balón antes sin necesidad de pegarse un palizón (demagógico en la mayoría de los casos, por ejemplo, en el de Rául García, que simplemente lo hace para que hablen de tu gran entrega y de tu casta), el equipo da la impresión de jugar con mayor intensidad. Si no se juega bien, las cosas no salen y parece que nadie se está esforzando. Lo fundamental, al menos para mí, es jugar bien y entonces siempre pareces intenso.

Wozniacki dijo...

Qué razón tienes Perico, lo de correr, aunque no es propio de estrellas (o al menos eso deben creer las que piensan que lo son en el Atleti...) es una cosa que ayuda bastante a ganar. Y si corren todos en vez de unos pocos hace que tenga algún sentido la presión, si hay dos que presionan y uno que que no, con una simple pared ya tienes rota la línea de presión, dos tíos cansados para la próxima y dos defensores menos en esa jugada.

A mí el que más me gustó fue Filipe Luis, sobre todo porque me sorprendió teniendo en cuenta lo que había hecho últimamente. Estuvo rápido, ofensivo y seguro.

lalo dijo...

-Dguez está con 5 tarjetas,asi q olvidaros de repetir alineacion.

-Yo no creo q RG haga "esfuerzos demagogos". Ni de los otros,claro. El único q hace esfuerzos para presionar la salida es Tiago y tb los hacía el jugador anteriormente conocido como Assuncao.
Mario Suarez tiene q dar más. Más presencia.

-Bueno,pues el Kun llega tantos goles rojiblancos como FT. Y con 20 partidos menos. Interesante dato.

-Elias tiene una virtud importante: Siempre se quiere asociar. A veces parece perdido,tampoco le favorece jugar fuera de puesto,pero cuando recibe,casi siempre se la quiere dar al compañero cercano.

Anónimo dijo...

Sí, es que Agüero podría protagonzar D'Artacán y los Tres Mosqueperros, y Torres, Robinson Crusoe.

There lies the difference, my friend.

Yomismo dijo...

... con Raúl García en el papel de Viernes.

Pif dijo...

Raúl García sería el loro, por motivos obvios.

Pif dijo...

Ya que andas por ahí, Yomis, me gustaría conocer tu opinión (o la de otro que pudiese tener idea) acerca de Alexis Sánchez, el chileno del Udinese.

Medel va a triunfar en el Sevilla. Es el típico jugador que les pone allí. ¿Cómo pudo escapársenos Rakitic?

El partido de Villarreal estuvo genial, pero tampoco echaría las campanas al vuelo por Elías.

pablo dijo...

jojo, lo de Viernes me ha matado, le he imaginado y todo.

Comparar jugadores en años (o épocas) distintas resulta absurdo y demagógico, hay que tener en cuenta la calidad de los acompañantes, el contexto deportivo (rivales), etc etc. Torres luchó en los peores años del club, Segunda inclusive.


El interés por Vidal pega mucho, ¡les encantan los medios destructivos! Eso sí, antes le venderán como el cerebro que tanto necesita el club. Necesitamos no uno sino dos cerebros...

Gilmar y Cerecete por favor pasen a la sala de lobotomías. Gracias.

Y hablando de esto, ¿leistéis o visteis alguna reseña sobre los cánticos? Fueron varias veces (4 ó 5 por lo menos), mayoritarios y tras goles o jugadas positivas para nuestros intereses, es decir, aquello del resultadismo en los cánticos ya no cuela. Cuando consigamos echarles (o se vayan ellos porque no quede de dónde expoliar) se subirán al carro de las críticas.


Nos ha vuelto a tocar en casa (derby) a las 22h del sábado, esperemos que haga menos frío porque ya estoy hasta los eggs de pasar más frío que un loro.

Ricardo dijo...

A RG lo veo más como Jueves.

He visto resúmenes muy extensos del partido (me pilló en el monte, con bastante aislamiento, así que tampoco esta semana lo vi) y me ha gustado:

1. el juego. La clave, la movilidad de todos los jugadores, tanto en defensa (anticipaciones) como en ataque (movbimientos de los que no llevan balón dando opciones de pase).

2. La celebración de los goles, con una rabia y una sensación de piña importante, como queriendo responder a los que señalaban a la división del banquillo como origen de nuestros problemas.

Y es que mientras unos usan el humo para hacer señales, otros lo intentan emplear para echar cortinas o venderlo. Pero al final se les pilla. Los cánticos antigil se producen ganando y viniendo desde el FA, por lo que leo, lo cual son excelentes noticias.

Hércules dijo...

Lo del oscurantismo sobre los cánticos del sábado,en los medios,supera ya lo vergonzoso.Yo seguí el partido por la SEXTA(me imagino que,como varios de vosotros),y ni una sóla referencia.Doblemente doloroso,puesto que uno de los comenteristas es Narváez.Supongo que habrá consignas empresariales(del medio en cuestión),de no tocar el tema.

En cuanto al partido.Está claro que cada uno tiene sus filias y fobias,en cuanto a jugadores,con la excepción(por la unanimidad)de RG).En mi caso,sigo desconfiando de que la aportación de Elías vaya a mejorar lo que ya tenemos.Es cierto que parece que le guste buscar la asociación,pero parece bastante perdido partiendo de una banda,y para hacer pareja con Tiago,en el medio,le veo demasiado disperso.

Por lo demás suscribo,de pé a pá,la opinión de Yomis,incluyendo su idea sobre Juanfran,y por supuesto,Perea.

Yomismo dijo...

Aleix Sánchez es un magnífico jugador, pero ahora debe costar una pasta gansa (por cierto, pra mi gusto, el Udinese es el equipo italiano más agradable de ver). No creo, no obstante, que sea el jugador que MÁS necesitemos.

Vidal es muy buen jugador, Pablo, más en el estilo de Tiago que en el de Assunçao. No es un medio centro matraca al uso.

Y tienes razón, Ricardo, a Raúl García le casa más ser Jueves, por aquello, supongo, de que está siempre en el medio, estorbando.

Yomismo dijo...

El primer párrafo contesta, obviamente, a Pif. No vayas a pensar que no quería citarte.

Anónimo dijo...

No sé cómo le sonará a cada uno, pero si algún día esa escoria social se viste con la camiseta del Atleti, a mí que me busquen en otra parte.

Pif dijo...

No se trataba de un futurible para el Atleti, es que me interesa la evolución del Udinese, por aquello de las cesiones de jugadores al Granada. Como no sigo la liga italiana, y me enteré de la existencia del futbolista tras ver los cuatro goles del otro día al Palermo, preguntaba si era titular indiscutible, o flor de un día.

¿Escoria social quién? ¿Sánchez, Vidal, Medel o Raúl García?

Perico dijo...

Yomis, he puesto correr como uno de los factores, pero no el determinante. Lo importante es la actitud con la que se salió el sábado al campo. Yo soy de la escuela "correr es de cobardes". Al final lo que pasa a la historia es la velocidad de Futre, la calidad de un jugador, la visión, no que corran como "pollos sin cabeza" que diría aquél.

Un buen jugador y un buen equipo no tienen que correr demasiado pero al fútbol de primer nivel se juega corriendo. Mira al Barcelona. Para presionar, para robar la pelota, para anticiparse, para desmarcarse o para estar bien posicionados hay que correr.

Tienes razón, tampoco hay que hacer un excesivo despliegue físico. No se trata de correr 10 kilómetros en un partido, sino de hacer las cosas bien, con actitud, confianza y ambición.

Y eso llevábamos mucho tiempo sin verlo en este equipo de cabrones con rayas rojas y blancas.

Es más, se han tirado toda la temporada jugando a la ley del mínimo esfuerzo, reservones, casi sin presionar, aprovechando los tiempos muertos del partido para tomar aire. No sé si es un problema de mala preparación física (está por ver si llegaremos bien a final de temporada, parece que sí) o de cortedad de plantilla tanto en cantidad como en calidad.

Es largo de explicar, pero estos últimos meses con Forlán de vacaciones, Tiago en baja forma, Filipe flojo, sin un buen centro del campo y con una defensa al borde del ataque de nervios, todo había que encomendarlo a Reyes y Kun. Ha habido falta de previsión.

Si les obligas a un excesivo desgaste a lospocos jugadores válidos no llegan al minuto 90, así que la parece que se había impuesto la consigna de "piano, piano".

Ahora parece que van a llegar en buen estado a final de temporada. A ver si el día del Almería continúa esta actitud.

Por otro lado "Cremades & Calvo Sotelo" han reculado y se desdicen del informe económico. Por lo visto van a hacer un comunicado conjunto el Club y este despacho (que tiene bastante buena fama en honestidad y profesionalidad).

Anónimo dijo...

Esa gente no llega ni a homo sapiens.

Pif dijo...

Hablando de otra cosa, yo tengo buenos recuerdos de algunas canciones de los Bee Gees (recuerdos de meter mano, más que nada), por lo que estaría dispuesto a batirme en duelo con siete Juggernauts (personajes del cómic, que me he informado del tema) si alguien osa criticar, sólo levemente, a los creadores (¿en siete días? Jojo) de "How deep is your love".


Por otra parte, apúntenme a Springsteen, Dylan, Police y la primera época de U2.

Pif dijo...

Y a Manolo García, a ratos. Y a Serrat.

Ahí me lluevan los cuchillos, lanzados por Perico y compañía.

Anónimo dijo...

Kalou, Malouda, Anelka y Drogba, en este orden, son los jugadores de Chelsea que han visto más reducidos sus minutos desde que llegó Torres al equipo.

Por otro lado, sabedores de lo que se avecina, ni Terry ni Lampard, ni, menos aún, Cole o Bosingwa o Zhirkov tienen asegurada su permanencia en la plantilla (de darse esta, quizá no con el rango que hasta ahora han detentado).

Conclusión: aquí cada cual rema para su lado y, salvo las excepciones de David Luiz y Ramires (ambos brasileños), su objetivo al salir al campo es demostrar al entrenador su valía, que son merecedores de más minutos y que la solución ya estaba en casa.

Por tanto -y esto es algo que en que ya han reparado los comentaristas de Fox y que estoy impaciente por ver si se menciona en la prensa brit- que nadie espere ver un balón proveniente de esos jugadores con destino Torres.

Antiguamente, Torres jugaba en un equipo (no, no tan "antiguamente", pero también) en que todos estaban programados para darle la pelota a él, incluyendo a Stevie G, pues sabían que, de estar en una buena posición (o mala, porque la inventaba), el balón iría a puerta siendo casi gol o, si no, la devolvería en mejores condiciones aún de cómo la recibió.

Por el contrario, en Chelsea la jugada nunca acaba en él, no se piensa en que le tiene que llegar el balón ni necesariamente ni, casi, coyunturalmente. Una y otra vez los balones han sido jugados por Kalou, por Malouda, por Lampard, por Cole, por Bosingwa, por Zhirkov, etc. en la forma tradicional (esto es, como si Torres no estuviera) o, una vez en ventaja y visto que el rival de Bloomfield Road no estaba presente, de modo personal para intentar pasar a la historia del partido del modo más brillante y favorecedor posible.

Hasta ahora, Torres ha jugado a ser el complemento, a abrir los huecos y a dar pases al compañero, incluso cuando, de estar en LFC, la jugada la pudiera haber finalizado personalmente.

Pero no creo que tenga vocaciónd de Kuyt. Creo que en algún momento va a tener que empezar a devolverles la misma moneda al resto de la plantilla. Por ahora, se alegra con la boca pequeña cuando hay un gol, pero tanto desprecio y tanta evitación van a terminar por reventar.

Salvo que sepa que el año que viene todo esto va a dar un vuelco, que le hubieran avisado (o que él mismo hubiera anticipado) que se iba a topar cone esto y que, en consecuencia, prefiera no echarse una fama de egoíasta/engreído/crisantemo.

pablo dijo...

Escudero, DEP.

El máximo goleador atlético pronto se reencontrará con el equipo de sus amores, nos quedan dos telediarios.


Si dije lo del descenso, Jugger, fue por tener algo en lo que pensar en esta competición adulterada y prostituída como tú bien dices. Al Sporting le tengo simpatía, al Depor también y el Zaragoza entra en la operación Tarugo, luego nos hace falta su permanencia.

A partir de ahí, expuse mis preferencias, aparte del poco aprecio a Osasuna. Obviamente el Sevila, Bilbao o RS parecen a salvo. Aunque estos últimos no deben descuidarse mucho.


Sorprende la decisión de "Cremades & Calvo Sotelo", han quedado como el puto culo. Si es cierto que no comprobaron la veracidad de los datos mal, y si han cedido al sobre interesado de los Gil... doblemente mal. Lo dicho, como el puto culo.


Y Yomis, a mí Vidal me parece más un Suárez que un Tiago. Al menos tras ver varios partidos de Chile y los del Leverkusen contra nosotros. Puedo estar equivocado.


¿Dónde puede ir Lampard en verano, Jugger? No creo que le quiera el Barça como otras veces se ha rumoreado, si acaso el Madrid por aquello de Mourinho, aunque... está por ver si el luso sigue el curso que viene.

Hernán Cortés dijo...

Lamento disentir de Perico en lo tocante a buena fama de honestidad y profesionalidad asociadas al nombre de un Despacho de abogados, especialmente si este entra dentro del grupo de los denominados "grandes". Tal afirmación es, por antonomasia, un perfecto oximorón.

En cualquier caso, el espectáculo dado, dejando a sus clientes a los pies de los caballos de semejante modo habla a las claras de la catadura moral de los perpetrantes del informe.

Y, abundando en lo apuntado por Pablo, si no comprobaron malo. Pero yo me pregunto, ¿con que tipo de documentación, que no sea oficial, han podido elaborar su informe? ¿sobre lo que alguien les contaba? No lo compro. No me lo creo.

Desde luego han vuelto a ser los de los buenos viejos tiempos. Me jode por el daño que hacen "a la causa", pero la viejas putas no dejan de ser putas por viejas....

Yomismo dijo...

A mí que nadie me pida que apoye a este Chelsea, salvo que se cruce con el Mandril en Champions, por muchon que en él juegue Torres. ¡Qué equipo!

Perico dijo...

¡Anatema, quién osa colocar en una misma frase a los Bee Gees con Bob Dylan!. En algunos países civilizados eso está penado con la cárcel.

Me entretiene la BSO de Fiebre del Sábado Noche, pero no aguanto ese falsete más de 15 minutos.

Escudero, el mejor ejemplo de leyenda atlética maltratada. Muy recomendable el artículo que AS le dedica (un estracto de un libro que se sacó el año del centenario).

Yomismo dijo...

¿Sólo anatema, Perico? Si no le fusilamos es sencillamente porque no le tenemos a tiro. Parafraseando al alter ego de John Huston en Cazador blanco, corazón negro, primero dimos con Pif la batalla por Sergio Busquets, ahora tendremos que darla por el gigante de Minnessota.

Desde el Sardinero dijo...

Vaya puñalada por la espalda que le han metido los de Cremades a la causa anti-Gil, a SDH en concreto.

Merece la pena escuchar a Castellote y al responsable de SDH:

http://www.puntoradio.com/popup/emision.php?id=24617

Yomismo dijo...

Ya me contarás, Desde El Sardinero, entre tener como clientes a una asociación que lucha por devolver la dignidad a un club de fútbol y una panda de delincuentes económicos no hay color, salvo el del dinero.

Desde el Sardinero dijo...

Si, Yomismo el dinero lo emponzoña todo, pero poco a poco, me da la impresión de que los delincuentes están más acorralados, a pesar de que disfrutan de el apoyo incondicional de la prensa,que veremos lo que les dura, porque en cuanto le pierdan, que creo que en cuanto flaqueen un poco más lo van aperder, están muertos.

Wozniacki dijo...

Lo de los abogados estos de Cremades y calvo suena que ha llegado Gil con el cheque en blanco diciendo cuánto quieres. Estas cosas que suenan a película de ganster y resulta que están pasando y además de forma descarada.

Los periódicos que se echaban las manos a la cabeza porque Calderón se gastó 30 euros en invitar a su hija a no se qué y ahora pasan por encima del tema. Para mí es una de las situaciones más escandalosas, por lo evidente, de los últimos años y nadie de los medios se plantea por qué pasa.

Si yo estuviese en SdH empezaría a mirar a mi espalda cuando voy por la calle porque ya lo próximo que le queda a Gil es que pase un "accidente".

lalo dijo...

-"Lo de los abogados estos de Cremades y calvo suena que ha llegado Gil con el cheque en blanco diciendo cuánto quieres." Y frases similares anteriormente dichas. Joder,creamos un poco en la honestidad de los abogados. Si éso es cierto,donde queda la dignidad y la honestidad de la abogacia? Me creo antes q se hayan equivocado, q se fiaron demasiado de los de SdH y se disculpen,q sean una banda de deshonestos,indignos y vendidos.

Pif dijo...

Te das cuennn?

Si los desaprensivos Perico y Yomismo vuelven a leer mi comentario anterior, se darán cuenta que hago una breve mención (diría "a vuelapluma" si no resultase excesivamente cursi) de diversos artistas/grupos que, en algún momento de su trayectoria, han creado algo que me agrada oír (no como el tecno, jojo), sin entrar a valorar la cuestión de cuál es mejor o peor, o la calidad de los mismos. Me guiaba (como cuando opino de fútbol) por las sensaciones que a mí me transmiten, no entraba en términos técnicos o valoraciones pseudoobjetivas en base a habilidad/creatividad, y eso que, en este tema, al contrario que en el balompié, sí puedo hablar con algo de conocimiento de causa (toma golpe rastrero, totalmente deprovisto de modestia, juas juas).

Sin duda el ataque desproporcionado hacia mi persona por parte de estos individuos viene determinado por resolver cuitas pasadas. En el caso de Perico, indudablemente por mi poco aprecio hacia algo que él valora (aún no sé por qué), y, con respecto a Yomismo, jamás alcanzaré su perdón por osarme a criticar a su amado Barcelona.

Quizá mi contestación sea demasiado dura, y lo lamento, pero yo también tengo derecho a encenderme como una vela, cuando veo escritas barbaridades que alcanzan niveles altísimos, como la estulticia de Ramos. Lo que es de lapidación (el fusilamiento es poco castigo para tal infamia) es comparar a Dylan con Sergio Busquets, haciendo un paralelismo con lo que han supuesto ambos en sus respectivos campos.

Sin más, me despido cagándome en Chimo Bayo y la Masía.

Y Guti maricón.

Wozniacki dijo...

Lalo, dame una explicación que sea más plausible que la mía. Eso de que se han equivocado... es casi peor! O son unos inútiles o son unos mafiosos.

De todas maneras no se cómo pueden los de senales de humo enganar a unos prestigiosos abogados. Me parece que si llevan las cuentas en papeles escritos a mano no se los creerían así que por lo menos algún papel oficial tiene que haber. Ellos sabrían desde un principio que iba a haber polémica así que no creo que se metiesen en un berenjenal de esa manera por la cara. Han cambiado de idea muy de golpe.

También hay otra cosa que me inquieta, la respuesta de los abogados es muy pobre. Si se han equivocado en algo gordo (como la deuda) podrían decir, la deuda no es real, o en el proceso (no hemos utilizado un sistema de valoración adecuado) o algo más concreto. Pero la respuesta lo único que pretende es pedir perdón y no dar información. Me resulta extremadamente sospechoso.

De todas maneras yo no me meto con todos los abogados (pero parece que las respuestas se han centralizado mucho en una persona) y una persona es fácil de convencer por diversos métodos.

De verdad que me gustaría poder pensar otra cosa. Alguien con contactos en sdh puede saber si han metido la pata en algo?

Ricardo dijo...

Aquí responden a la cuestión desde sdh:

http://sdehumo.net/blogs/actualidad/archive/2011/03/08/se-209-ales-de-humo-ante-el-cambio-de-postura-del-bufete-cremades-amp-calvo-sotelo.aspx

Para mi, la cosa está clarísima.

1. Los de señales les piden a Cremades que hagan un informe, y les proporcionan datos.

2. El bufete tarda un año y 4000 páginas en analizarlos.

3. El bufete no cobra por ese trabajo (esto me parece de lo más fuerte, vista la evolución).

4. Se hace público como mazazo a los Giles.

5. En una reunión privada, el bufete reniega de su trabajo de un año y pico y le da la vuelta a la tortilla, y ahora el mazazo es para Señales, que son unos mentirosos. ¿A qué se han dedicado, si no es a comprobar los datos en ese tiempo y páginas?

6. Todo se resuelve en acuerdo privado, por lo que no salen a la luz las cuentas reales, y el bufete paga 3000 euros a la Fundación ATM.

A mí, vista la secuencia, sólo me intriga saber a cuánto asciende el plato de lentejas ofrecido a Cremades. O con qué les han amenazado, si es que en vez de zanahoria han empleado palo.

Cada vez están empleado munición de mayor calibre. Y estos no suelen matar moscas a cañonazos. Las protestas están generando muchos nervios. Pero creo que estas operaciones en plan mafiosete marbellí (en un almuerzo privado se me cae un sobre lleno de biyete moraoh) ya no cuentan con el beneplácito social de antes, tras tanta corrupción y tantos malayos.

Perico dijo...

Coincido contigo, Pif, a la mierda Chimo Bayo, (uh, ah). A mí tampoco me gusta. Habrá que buscar causas comunes como el Reggae y la música jamicana. Espero que Bob Marley te guste.

Sobre abogados, tengo que decir que Cremades y Calvo Sotelo es un despacho que goza de bastante buena reputación. Es grande pero no de "Los cuatro grandes". Tiene gente bastante buena. Si les han encargado un estudio económico estoy convencido de que han acudido a la información pública oficial.

Pero me extraña mucho que de ese despacho haya salido un trabajo tan malo. A lo mejor en el informe hay alguna imprecisión, por haber acudido a unos "ratios de solvencia" muy usados en la práctica pero no oficialmente reconocidos (activo circulante y fondo de maniobra a corto plazo, por ejemplo) y tienen miedo a una denuncia por cooperación en un delito de injurias propagadas con publicidad. Ante eso, la trascendencia de la indemnización que se iba a reclamar y tener que estar 4 años metidos estérilmente en pleitos; han preferido un mal acuerdo a un buen pleito. Les sale más barato dar marcha atrás y pagar 3.000 € a la Fundación que tener a cuatro abogados pendientes durante 3 ó 4 años de una denuncia penal con solicitud de responsabilidad civl.

Por eso han preferido recular y callar. Y lo que es peor, han reconocido haber hecho un mal trabajo. Eso podría dañar sensiblemente su imagen, por lo que han optado por actuar ahora discretamente y atajar el tema de raíz con la esperanza de que no trascienda demasiado.

Total, esto sólo nos interesa a 4 pelaos y de momento no ha tenido demasiada trascendencia.

A ver la reacción de SdH.

Ricardo dijo...

Leida la argumentación de Perico, me convence la idea de que los giles hayan ido por la vía de la intimidación al bufete, más que la del unte puro y duro. Pero no me cabe en la cabeza que los de Cremades no se imaginasen desde un principio que se iban a jugar los cuartos con una gente sin escrúpulo alguno. Y que acepten tan fácilmente cubrirse de oprobio y hasta pagar, y dejar en la estacada a su cliente, simplemente porque no les quede otra salida.

Es un golpe de efecto demasiado perfecto como para que sea fruto de la casualidad. Si estuviéramos en una película, me parecería el típico giro argumental poco creíble que meten los guionistas para descuadrar al espectador.

Claro que si esto es una película, la produce Cerezo. Por tanto, no espero nada de la historia, y en cambio sí ver un par de tetas bien puestas antes de media hora.



...

(tictactictac, quedan 29 minutos y sigo esperando)

Anónimo dijo...

SO I WAS NOT THE ONLY ONE...


The Gallery

Xavi as an X-Man, a Mastermind contestant and Robert Downey Jr

http://www.guardian.co.uk/football/gallery/2011/mar/08/xavi-barcelona-the-gallery#/?picture=372327516&index=4

lalo dijo...

-Puede ser q tengas razón,W,pero me gusta creerme q la gente es buena.

pablo dijo...

Lo que pienso de "Cremades & Calvo Sotelo" ya lo dije anoche, tanto si ha sido una cosa como otra, mal.

Además, como ha dicho alguien ahí arriba, el bufete sabía perfectamente la posible reacción del Gilifato. Por tanto, no cuela la versión "me retracto evitando un mal mayor", pudieron haberse negado en un principio a realizar el informe.

Pero que no decaiga el ánimo, todos los partidos a cantar el "Diles que se mueran" y a comprar todos la bufandita verdeyoro.


¿Jugará Forlán en Chechenia? No dudo que puedan mantener su ficha, pero el jugador ha de ser un MERCENARIO 100% para marcharse a un sitio como ese. En cualquier caso, lo de siempre, publicar noticias en base a rumores se ha convertido en el "abecé" del juntaletrismo.


Jugará Van Persie de titular. ¿Le valdrá al Arsenal para mantener su renta? Me da que no. Ya se reservaron el otro día y hoy van a volar, además el Arsenal no sabe jugar a especular.

Ricardo dijo...

Cumplida la media hora (y otra hora y media de cortesía -y no de cortesanía-) compruebo apesadumbrado que no se han cumplido mis expectativas.

Desolado me hallo.

Ricardo dijo...

¿Forlán a Chechenia?

Ese no pasa de Seseña. Si se le queda pequeño el Atlético (pese a lo bien que le pagan), no creo que el Felón de Oro -¿no gustó?- pueda asumir pasar a la cuarta fila internacional aunque le paguen algo más. Por lo menos hasta dentro de un par de años, que es lo que le queda de contrato.

PDV: viyablu
¿Un madridista semianalfabeto -valga la redundancia- califica al actaul 7 de Essspáña?

Wozniacki dijo...

Lalo, a mí también me gustaría, pero es que esta vez parece que ha sido demasiado.

Y con respecto a lo que dijo Pablo lo de que queden mal los abogados da un poco igual (yo no los conocía antes de esto), lo sorprendente es que nadie se encandalice de que pueda pasar esto con la vistosidad que tienen los panfletos deportivos. Es que realmente no veo que haya alguna justificación que no sea un acuerdo mafioso.

pablo dijo...

Y que Xavi no tenga (ni seguramente tendrá) un Balón de Oro... ¿cuándo se le reconocerá formalmente a este hombrecillo su labor? ¿cuándo se retire?

lalo dijo...

-Pues el Chelsea se ha puesto a 9 puntos del Utd y tiene un partido menos. Este sábado creo q hay un interesante Utd-Arsenal. Ojo q a lo mejor hay liga... Vamos Fernando!!!

-Ojo q el próximo entrenador del Atleti puede ser un bombazo...

-Chechenia/seseña...jojojo

-La única salida (económicamente)digna de Forlan pasa por Rusia o por los petrodolares. Italia está pelá,y los 2-3 ingleses q tienen capacidad económica para ficharle y pagarle la ficha tienen el puesto cubierto para ese dispendio.
Yo ya me manifesté a este respecto.

-Uno q celebra el pase del Barca.

lalo dijo...

-Mientras,el Shakthar se perfila como "la perita" del sorteo de cuartos.

-Declaraciones de Sergio Ramos: " Mierda,el Barca se ha vuelto a ir a 10 puntos!".

lalo dijo...

-Coño,el Besitkas quiere a Reyes! Y Raul Garcia vuelve a sonar para el Napoles. Lo extraño es q tb he leido por ahi q a raul tb lo quiere ...el Villarreal!!

-

lalo dijo...

Por cierto,lo de Wegner hoy ha sido para q se lo haga mirar:

-Saca a Cesc cuando claramente no estaba para jugar(Sospecho q RVP tampoco).

-Y sobre todo saca a 5 jugones para q jueguen como gattusos.

-0 disparos a puerta. 0 disparos fuera. 0 Huys.
Indigno.

pablo dijo...

Lalo, no deberías hacer mucho caso de esas páginas de fichajes, de ahí saca Manolete sus "primicias", resultando el 97.5% (aprox) infundadas.

En cualquier caso, ¿cuál es el bombazo? No me digas que Van Gaal, por aquello de salir del Bayern...

Suro dijo...

¡Nas noches! Me reincorporo y he leido mucho de lo escrito hasta aquí con perlas enmarcables como:
"Raúl García sería el loro, por motivos obvios", lo del "felón de oro" y más recientemente "Declaraciones de Sergio Ramos: " Mierda,el Barca se ha vuelto a ir a 10 puntos!". ¡IMPAGABLES!

Que alguien me explique el plan de Arsenio para hoy ¿pensaba repetir la estrategia del Inter el año pasado? ¿se olvidó de que para ganar hay que tirar a puerta?
Muy discutible la expulsión de RVP pero su aportación y la de Cesc fueron indignantes.

Me alegro de que hayan pasado los culetes por varios motivos:
1) Por joder al Real Mandril
2) Por joder al Real Mandril
3) Por seguir viendo a Xavi y a Iniesta maravillar al mundo
4) Por joder al Real Mandril
5) Porque si los ciervos pasan podemos divertirnos si se cruzan
y
6) Por joder al Real Mandril
y
7) Guti maricón

lalo dijo...

-Ya lo sé,Pablo. Si la mayoría son mentira,pero las pongo para darle vidilla al blog y q de pie a comentarios,q es de lo q se trata.

-Lo del entrenador no tengo el nombre. Lo he sacado de Ondamadrid,pero solo han dicho lo q he puesto. Sin nombres. De momento.
Para mí una bomba sería Benitez,Luis o Mou.

pablo dijo...

Cuesta ver a Mou entrenando al Atleti, por el dinero, por el desgaste al que se le sometería una vez fuera del protectorado nacional-madridista y porque él mismo dice que iría a un "grande clube de Italia o Inglaterra", nosotros no aparecemos en esa descripción.

Benítez dijo algo parecido, le gustaría entrenar en Inglaterra y no sé si ya maneja alguna oferta o simplemente formuló un deseo.

Anónimo dijo...

¿Y El Fumeta?

pablo dijo...

¿Diego Costa? No le veo de entrenador-jugador.

Anónimo dijo...

Como cierre a mis pocas intervenciones de hoy, decir que no vi nada de fútbol y me mantuve apartado de los temas del día.

Ahora, viendo una entrevista a Tiago, me pregunto si sería posible ganar al Almería sin poner ni a Agüero ni a Reyes sobre el campo. En teoría, no debería tratarse de jugadores en riesgo de recibir una tarjeta, sobre todo si son conscientes de ello y se controlan. De todos modos, a uno se le ocurren dos posibilidades, tales como reservarlos en el banquillo y únicamente recurrir a ellos si la cosa se pone fea (lo cual es muy probable que ocurra dado que eso abre una vía para RG y Valera), y la otra es retirarlos en cuanto el partido se sienta encarrilado (lo cual puede ser en el minuto 90+4, con algo de suerte).

Si de mí dependiera la resolución, yo sí que los dejaría sentaditos, descansando y protegidos no sólo de tarjetas, sino también de lesiones. Dado que el rival no es de los que más asustan, me la jugaría con Pumuki y Diego Costra, además de Forlián.

Por supuesto, pensaría en un centro del campo con Koke, Elías y hasta se me pasa por la cabeza dejar a Tiago en las mismas que Reyes y Agüero y poner a MS en su lugar.

No sé a quién tiene el Almería por la derecha, pero hasta sería posible pensar en sacar a Antonio, no sea que Luis Filipe se vaya a joder ahora que empieza a coger la (h)onda.

En un grado de fortuna realmente envidiable, una ventaja sustancial en la segona part permitiría resguardar a Felaciones de Oro y poner a Mérida en su lugar.


Castillos de naipes, lo sé, pero qué se le va a hacer...

Anónimo dijo...

¡Sapristi! (según Efe)

...
Su llegada a Chechenia puede ser inminente

"El tema del traspaso está prácticamente resuelto al cien por cien. Ya mañana debería llegar (a Grozni) y firmar el contrato con el club ", ha afirmado una fuente del Terek.

Según la página web Life Sports, las negociaciones entre la directiva del Terek y el jugador colchonero comenzaron antes de que Ruud Gullit asumiera las riendas del equipo en sustitución de Víctor Muñoz, que renunció a su cargo al no poder alcanzar un acuerdo definitivo con el club a la hora de firmar el contrato.


PdV: DISTROST (o sea, que la máquina dice que no me lo crea)

Yomismo dijo...

Lalo, el Manchester United-Arsenal del domingo es de la FA CUp, no de la Premier.

No es mala idea la de Jugger de preservar a Reyes y Agüero de inicio contra el Almería para evitar una quinta tarjeta.

Comparto las seis razones de Suro para alegrarse del pase a cuartos del Barça, con especial mención para las número 1, 2, 4 y 6.

¿Forlán a Chechenia? Eso lo tienen que ver mis ojos.

lalo dijo...

-Lastima.

-este finde tenemos derby de filiales. Es a las 12.00h el domingo,luego-en teoría-no lo televisan por Telemadrid,q suele hacerlo los domingos a las 17.00h. Cábeme el presentimiento q lo va a dar Marca Tv... Estaremos atentos.

-Yo prefiero no reservar jugadores. Más vale pájaro en mano... q perder la razón por un tía.
Ya en serio,yo prefiero ir con todo a por los 3 puntos de almeria,q luego lo mismo te quedas sin na(no quiero poner ejemplos pellegrinianos pq cada equipo es distinto). Pensar q se puede ganar fuera sin el concurso de Reyes&Kun es demasiado suponer. Es quitar el 65%(y no se si me quedo corto)de tus recursos ofensivos.

-La picadita/regate de messi es adrede? Yo quiero creer q no,q se la intenta picar para marcar y se le queda corta. si eso lo hizo aposta,apaga y vámonos.

PdV nesser. Mira,la máquina tb se moja en el debate kun/reyes. Y lo hace a lo Florentino...Nesser,nesser,nesser...

Yomismo dijo...

La picadita de Messi es absolutamente a propósito, Lalo. No hay más que ver la repetición de la jugada desde otra toma para darse cuenta de ello. Es por jugadas como ésa por las que es el mejor del mundo, pero no tanto por ejecutarla, que también, sino, sobre todo, por pensarlo siquiera, con 0-0 y en una eliminatoria de Champions (¿cuántos mano a mano desperdició ayer Villa?). Del pase de Iniesta ya ni te cuento.

Emilio dijo...

Yo tambien creo que lo hizo conscientemente.

Y estoy con Lalo, a Almería o a Chechenia se debe ir con todo.

Perico dijo...

Estoy con Lalo. Los puntos a disputar con el Almería son los mismos que los que se disputarán contra el Madrid.

Vale que contra los putos blanquitos moralmente son más relevantes, que les podemos joder la liga y chorrearles, demostrar nuestro enorme repertorio de cánticos e ir al trabajo ese lunes llenos de orgullo y satisfacción (como diría aquél).

Sin embargo, en Almería, con todo el respeto, tenemos más posibilidades de ganar, si lo hacemos bien, que el 19 de marzo contra los ciervos; básicamente porque este sábado jugamos 11 contra 11 y el día 19 jugamos contra 12.

Ganarle al Madrid podría "salvarnos la temporada", pero prescindir de Reyes y Kun es prescindir del 60% del potencial ofensivo del equipo. Además no necesitan descanso.

En la primera mitad de los 80 una semana antes del derby expulsaron a Marina o le pusieron una tarjeta que le hacía cumplir ciclo. Se iba al Bernabéu con una pieza menos; una baja sensible. Pues se ganó 1-3(creo), pese a la ausencia.

A lo mejor si reservamos a Kun o a Reyes para el derby, luego pillan una gastroenteritis o les da una sobrecarga o lo que sea.

Hubo una vez un tío muy sabio que dijo: ¿Que cuál es el partido más importante del año?, El próximo.

Conclusión: a jugar con todos en Almería y a resolver el partido cuanto antes. Si lo hacen bien, luego les sientas para evitar tarjetas, lesiones y todo eso.

Hércules, ¿qué pasa con Ze Castro? ¿Tan mal lo está haciendo que Lotina le descarta constantemente?

Yomismo dijo...

Todo eso que decís de Almería está muy bien, es muy sensato, pero no podéis ni imaginaros lo que me jodería saber desde este domningo que al sábado siguiente íbamos a enfrentarnos al Mandril sin Kun ni Reyes (y en el campo del Almería a estos dos les van a dar patadas hasta en el carnet de indentidad, con lo que me temo lo peor).

Y toda la semana pensando que el sustituto de Reyes bien pudiera ser Raúl García. Así que, ningún problema, cuatro centrocampistas (Marío, Tiago, Koke y Elías) y arriba Forlán y Diego Costa. Con ese equipo -más la nunca desapercibida presencia del inefable Perea en la defensa, que es otro plus- se debe ganar al conjunto andaluz.

lalo dijo...

-Ojo a Pulido vs Betis...

Hércules dijo...

No sé,no sé.En el asunto este de reservar o no,a los buenos,el próximo sábado.Por un lado,no sé que te diga,y por otro,tú verás.Creo que me sumaré al bando de Lalo.Vamos con todo.Elucubrar con lo qué el fútbol/ficción pueda deparar,suele ser mal negocio.

Sobre Ze Castro.Está jugando muy poco,y no me extraña.Este chico,defensivamente ha mejorado muy poco,con respecto al jugador que era en el Atleti.Es cierto que,para dar salida al balón,es de lo mejor que tiene atrás el Dépor.Tiene buen toque,y cierta visión.Pero es que,si un defensa,no cumple bien su misión fundamental(es un auténtico coladero,tanto posicionalmente,como en el cuerpeo,o uno contra uno),ya me dirás si merece la pena.

Cosillas varias:

- El mejor aporte que suele hacer Perea a este equipo:sus declaracines.Me ha gustado su sinceridad sobre lo de la Champions.

- Barca/Arsenal: No hubo partido.Un monólogo.Y me llama la atención algo que ya destaca Yomismo.La esccopeta de feria que utilizó ayer Villa.Está claro que hay jugadores que cuentan con muy buena prensa,y no les llueve encima lo que le caería de ser algún otro jugador.

- Por último: Baúl-Graziozo.¿Con quién vamos?

FER dijo...

Como los sábados en los que la lluvia estropea tus planes de fin de semana. Así se sintieron anoche los redactores y responsables del panfleto “deportivo” de Marca, tras la victoria del FC Barcelona contra el Arsenal.

Que levante la mano, quien piense que la portada que hoy nos regala Marca, habría sido diferente de haber perdido el Barsa.
Pero seamos serios. Al periódico deportivo lider en España,¿ le parece lógico y moral… dedicar su portada a “como se apodan en el vestuario” los jugadores del Madrid, en lugar de a una importante victoria de un equipo español? Escandaloso.

No obstante, reservan un espacio en la parte inferior. Y como viene siendo habitual, acompañan al resultado de injurias y calumnias por no decir pataletas de niño de 6 años. Así es Marca. De apariencia humillada, impotente, sin argumentos.

Y referente a las polémicas de ayer, que cada uno juzgue. Pero si juzgais, recordad respetar a las dos partes, y ser imparciales. No sigais el ejemplo de alguien que yo me se…
¿Te vas a quedar con los brazos cruzados? ¡Pásalo!

Ayúdanos a mejorar la prensa deportiva y envía este post por la red.
Facebook ¡Para Facebook! Twitter ¡Twittealo! Menéame ¡Para Menéame!
90 Comentarios

*
JonFrias dice:
09/03/2011 en 09:40

La portada de hoy me parece lamentable. Una más…
Estoy de acuerdo contigo en que si el Barcelona se va a la calle, el Marca hubiera puesto otra portada…

Sobre el partido, la expulsión me parece justa si miras el reglamento; totalmente injusta si tienes 2 dedos de frente. Echarle a un tío por hacer eso y sacarle la 2º amarilla es de juzgado de guardia.

Eso sí, también debió pitar un penalti clarísimo en el minuto 5 a Messi. Si lo mete, el planteamiento del Arsenal para el partido se va abajo y se hubiera visto otro partido distinto, con el Arsenal echado alante y el Barcelona con más espacio en el medio para tocar.

Conclusión, el árbitro pito de culo para los dos equipos y el Marca da pena. Aunque esto último ya lo sabíamos…
Estos del marca si llegan a ser mas tontos no nacen.

FER dijo...

Lo del anterior comentario lo he extraido de facebook, de un grupo llamado anti diario marca. Si alguno esta en esa red social, y le quiere echar un vistazo, es una pag. que esta bastante bien y le meten caña a inda y sus secuaces.

A Almneria hay que ior con todo y a por todas, ya habra tiempo de pensar en el derby.

Esta noche si pudieran perder los dos, mejor, perom por el echo de ser españoles y jugar contra baul , que gane el vcf y se jodan los vikingos.

pablo dijo...

A mí me apuntáis también en el bando lalista. El partido del Almería forma parte de nuestra liga, el siguiente contra el Trampas, no.

Vale, llevamos muchos años sin ganar a los cornúpetas y una victoria aplacaría esa angustia vital que atenaza a todas las plantillas a lo largo de las últimas temporadas, pero como dijo Perico son 3 puntos.

Les dejas en el banquillo, el Almería te va ganando al descanso y resulta que les tienes que sacar en la segunda parte con las prisas de desfacer el entuerto. Mejor sácalos, juega con intensidad y criterio, marcas dos goles y los retiras en el minuto 55.


Lalo, Wenger quitó a Cesc porque no podía ni con los gallumbos. Sino el catalán aguanta todo el partido, lo que no alcanzo a entender son los pitos del Camp Nou. ¿Alguna explicación coherente?

Suro dijo...

De reservar a lo buenos, nada de nada! Ganemos los tres puntos y ya afrontaremos el derby con moral. Además, si está de dios que le ganemos al mandril lo haremos con Reyes o sin él, con Felones o sin ellos. Ya vimos cómo nos fue el año del doblete (dos derrotas) y, en cambio, les ganamos el año que bajamos a segunda. Con todo a Almería y así, además, comprobaremos si el Iturralde de turno (no sé quién pita) le echa una mano al mandril este sábado o espera a echarle todas al siguiente.

Yo no sé vosotros pero yo voy contra Raúl aunque juegue en la selección española o en el Atleti (ambos imposibles... ¿o no?)

pablo dijo...

Que no cuenten conmigo hablando de Champions. A 12 puntos con 33 en juego, ¿el Villareal ya no juega más partidos? ¿Los suyos puntúan diferente? ¡Por favor!

Anónimo dijo...

Yo voy con Baúl, que siga el morbo.

Anónimo dijo...

Luego, si derrotasen al mandril o más, intenvendría las telecomunicaciones mundiales y les pondría el video ese que sale Raúl de niño en un programa de televisión con un señor con pinta de ogro (que estoy seguro está con Elvis y Hitler).

Perico dijo...

Voy con el Valencia, aunque no seamos rivales demasiado bien avenidos. Pero no porque sea o deje de ser un equipo español, sino por motivos personales y totalmente subjetivos. Vamos, porque me sale de mis santos cojones.

Mira que me joden Albelda y el tonto de César y que además no me gusta Emery, que se cree que ha inventado el fútbol y sólo es un amarrete. Hoy no tienen más remedio que salir a por todas.

Por otro lado, que sigan adelante en Champions no va a perjudicar al Atleti, por lo que prefiero que pasen los Chés, porque hay más cosas que nos unen a ellos antes que a los de Genselkirchen (o como se escriba) y eso que deberíamos estarles agradecidos por perdonarnos la vida en la previa de la Champions de hace 3 años.

Otro motivo se debe a que es más fácil pronunciar Valencia que esa ciudad minera.

Pero en realidad hoy quiero que gane el Valencia porque estoy hasta los huevos de la prensa que ensalza a Raúl, que se le llena la boca habalndo de espannnia para joder a los catalanes y al Barça pero, en cambio, hoy va con los alemanes por eso de la puta mística del "7 de España" y su pasado madridista.

Aún así, palmarán los valencianos por su bisoñez, al no saberse manejar en este tipo de eliminatorias importantes.

Yomismo dijo...

Esta noche yo voy con el árbitro.

En cuanto a lo de Cesc, puede que haya división de opiniones entre los culés, no lo sé, pero hay que tener en cuenta que la eliminatoria no estaba decidida, así que el público, lógicamente nervioso, no estaba como para despistarse aplaudiendo a ningún gunner. Si la cosa hubiese estado ya completamente decidida, yo creo que se hubiese llevado una ovación de gala.

Sobre Almería, sigo pensando lo mismo: no me apetece pasarme toda la semana pensando que no juegan ni Kun ni Reyes, aunque al final pueda dar lo mismo que lo hagan.

Anónimo dijo...

Yo no es que vaya con Baúl ni con el Schalke, es que quiero que siga la polémica.

Por otro lado, (este) VCF no me dice nada.

Anónimo dijo...

Yo creo que es un buen momento para demostar que: 1) la culpa no era del chachachá, sino de Raúl García y Valera; 2) que el centro del campo alternativo y la delantera alternativa agarren un poco de confianza, que sólo es el Almería, coño.


Jojojo, "irse a Chechenia" es lo más parecido que se me ocurre a "irse a la mierda". Es como acabar jugando en Bangla Desh, jojojo...

lalo dijo...

-La Champions está dificil,pero no imposible. Me parece q en las 2 próximas semanas,por ejemplo, hay un Bilbao - Villarreal y un Villarreal-Sevilla (no sé muy bien el orden de quien juega en casa).
Y luego estamos nosotros,claro. Más q luego es lo primero. otra razón de ir a Almeria con todo es por no perder la dinámica positiva en la q (por fin)parece q se encuentra el equipo.
Sí considero vital para poder llegar,q el villarreal siga pasando rondas. Y q Quique no se vuelva loco.

Pif dijo...

Para mí la Champions es una quimera. No obstante, yo sí quiero clasficarme para UEFA, no puedo evitar desear que el Atleti juegue en Europa, aunque sea contra el Gloria Bistrita o la Vojvodina.

Por otro lado, también me pone la opción juggeriana de Baúl enfrentándose a los cornúpetas (pese a que sigo pensando que se los carga el Lyon) y ver el gesto de los pulgares en el cuerna, pero con la elástica minera.

Albelda es un gilipollas. Como César, Navarro, Pablo Hernández, el graziozo, Emery y el presidente y sus delirios de grandeza. Ni una lágrima, oiga...

PD: Viva Bob Marley

Anónimo dijo...

Yo, en todo caso, el partido que quisiera ver es el de Old Harry.

Anónimo dijo...

Más sobre el coche eléctrico: http://blogs.elpais.com/coche-electrico/


la ciudadanía romana: http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2011/03/somos-ciudadanos-romanos.html#more


y lo que siempre quiso saber sobre las espinas en el pene humano: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hombre/perdio/espinas/pene/poco/ADN/elpepusoc/20110309elpepusoc_13/Tes

Anónimo dijo...

Para saganistas: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Descubierto/lejano/cumulo/galaxias/elpepusoc/20110309elpepusoc_11/Tes


y para "los otros": http://elviajero.elpais.com/articulo/viajero/Peregrinos/anchas/elppor/20110308elpepuvia_3/Tes


PdV: ALIENI (la máquina levantando el brazo del vencedor)

Anónimo dijo...

A raíz de aquel deseo incumplido de Ricardo (el más reciente, me refiero), me cuestiono relamido si hacer la siguiente pregunta, la más hi-class y refinada que se me puede ocurrir, que puede derivar en un cisma de occidente de la hostia:


- ¿tetas o culo?

lalo dijo...

-La debacle italiana sigue su curso...

-Salvio convocado por la albiceleste.

Anónimo dijo...

Antes de dar mi respuesta a tan trascendental pregunta, señalar que los goles de Farfán (¿qué tal suena lo de soltar un Forlán para traerse un Farfán?) fueron muy buenos y que S04 pasó con merecimiento.


También supe que pasó Old Harry (vi el otro partido). A este paso, van a clasificar dos italianos.

Suro dijo...

Suicidio del Atlético de Falencia: Mata y Pablo H. hicieron de Tarugo (nula aportación, sobre todo Mata), el graziozo en la segunda parte fue Valera y Ever, el Tiago de casi siempre: algo al principio y luego fue cambiado tras casi no existir. Los defensas hicieron de Perea en varias ocasiones y el portero regaló el partido con una salida leofranquiana para el segundo gol que los mató. Solo el Kun Aduriz brilló y bregó en la primera parte hasta que le pusieron un felador a su lado (Soldado) que le entorpecía más que ayudar.
Gracias a Dios que Baúl no marcó y apenas tuvo ocasiones aunque molestó e incordió con mucho oficio: el que aprendió de juvenil, seguramente.

Que se jodan los ches empezando por Albelda y Cesar y acabando por Homer-bailón Emery.

Fuera la Roma y fuera el Milan: creo que el Calcio está a punto de perder un representante en Champions para dentro de dos años porque el año pasado se libró de milagro.

Suro dijo...

¿Tetas o culo? Yo lo tengo claro: ¡PIERNAS!

Y no lo digo por la elegante frase de Torrente: "¡Bonitas piernas! ¿A qué hora abren?"

lalo dijo...

-Pues resulta q el uru se va a casar con el pivonazo ese q tiene por novia. No creo yo q a la señora le haga mucha gracia tener q mudarse a chechenia...

Anónimo dijo...

A ver, Lalo, a esa señorita, ¿tú que crees que le interesa más, Forlán, o el dinero de Forlán?

pablo dijo...

No he visto el fútbol, he estado liado toda la tarde con papeles y más papeles. Bueno, miento, vi los últimos 30 minutos del partido.

El Valencia pudo empatar sobradamente, pero son muy malos, ni Neuer ni pollas en vinagre. Después pasa lo que pasa, te matan por despirtarte, aunque ese 3 para 1 que terminó con un disparo de 40 metros al larguero fue un regalazo. Lo hacen unos a rayas rojiblancas y les llamo de todo menos inteligentes.

Los cuatro equipos que jugaban como locales la vuelta han pasado a la siguiente ronda. De continuar así faltan Manchester, Chelsea, Madrid y Bayern. Bastante lógico, ¿que no?

En 1/16 de UEFA pasaron todos los equipos locales en la vuelta a excepción de Sporting Portugal (ganó Rangers) y Stuttgart (Benfica).

Luego decimos aquello de "da igual ser primero que segundo", los rivales del bombo de los segundos son también complicados. Si sí, muy bien, pero jugar la vuelta en casa da una ventaja psicológica importantísima.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, Pablo, con tu apresurada valoración de Neuer.

Yo le he visto en varias ocasiones y tiene una capacidad de tapar y salir ENORME. Muchísimo mejor que De Gea, ya que ambos han estado en la misma lista manejada por Sirguson.

Perico dijo...

Culo, siempre culo y, a poder ser grande!

Anónimo dijo...

Se va abriendo la cosa...

pablo dijo...

Un gran delantero no falla un mano a mano por mucho hueco que tape el portero, pero Aduriz le dijo a todo el mundo dónde la iba a pegar, así facilita mucho la labor del meta. No discuto la valía del tipo, pero en esa jugada le achaco el fallo al punta.

Siempre culo.

Anónimo dijo...

Aunque a mí me basta la mugre de la uña de una tía buena para despertar a "Little Hulk", lo mío son las tetas (no necesariamente enormes).

Anónimo dijo...

He visto a Neuer hacer lo mismo una y otra vez, saliendo kms si es necesario fuera del área.

Eso no es casualidad.

Y ese tiro de Adúriz, hay que reconocer que estuvo muy rápido para sacar la mano (e interceptar el balón).

Como se ha recalcado en varias ocasiones en este blog, De Gea no se aleja más de palmo y medio de los postes.

Yo creo que por eso Sirguson no se ha decantado por él (además de su falta de experiencia en general).

Que no es que mí me importe mucho lo que haga Sirguson, pero bueno.

Anónimo dijo...

Y, claro, que "Adúriz le dijera a todo el mundo" donde iba a tirar está fuertemente relacionado con que Neuer saliera y tapara y se quedara donde se quedó.

Hernán Cortés dijo...

En general, tetas. P'al Camino, de los dos, sin pensar, contradiciendo a la máquina (PdV TINKING)

Anónimo dijo...

Un reto para Emilio: a ver si eres capaz de adivinar cómo imgino yo un novio para mi hija (aún le queda, hoy fue su primer día en el colegio con 4 años).

Anónimo dijo...

De un comentario del Iñako:

...
Como somos así, ahora aceleraremos de 0 a 100 en un suspiro, pasaremos de augurar el descenso a vernos en Champions. Es nuestra naturaleza. Pero entre el miedo y la fantasía, queda la realidad: la plantilla es justita, pero muy capaz cuando ni se experimenta ni reina la gresca. Si los jugadores se dejan de niñerías y Quique asume que hay nueve fijos (De Gea, Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe, Tiago, Reyes, Kun y Forlán) y cinco más (Koke, Elías, Mario Suárez, Assunçao y Juanfran) para rotar en las otras dos plazas, el Atleti sólo puede mejorar.


Si os dáis cuenta (o cuenn, según la parte del mundo en que os encontréis), el supuesto "new Fábregas" brilla por su ausencia en esa lista.

Claro, todo puede cambiar si llega un nuevo entrenador, pero da la impresión de que, lo mismo que a mí siempre se me cae del recuerdo (en lugar de "top of mind", es "bottom of mind"), en la opinión de Iñako es un jugador que ha pasado a la historia.


A la historia del río de jugadores que pasan a la historia sin pena ni gloria.


PS: como comentario incidental, creo que para muchas mujeres su pechuga es el último tesoro que guardan cuando sus piernas y su trasero ya fueron asolados por el paso del tiempo, aunque esto no lo digo como justificación de mis preferencias (y, obviamente, hay mujeres que se conservan muy bien y pueden presumir de buenas piernas antes que de un lindo y firme pecho).

Ricardo dijo...

Respondiendo a la pregunta de Jugger:

¿Acaso los ofertan por separado?

Más seriamente (el tema lo merece), y siguiendo la línea analítica, y no solamente la opinática, he de decir:

[Modo doctor ON]
Un buen culo es síntoma de una buena figura.

Wikipedia aclara: Síntoma es, en medicina, la referencia subjetiva que da un enfermo...
No se tomen a mal los presentes lo de enfermo, ya que en este caso en una pandemia universal.

Una buena delantera es de por sí un signo.

Wikipedia aclara: El término síntoma no se debe confundir con el término signo, ya que este último es un dato objetivo y objetivable.

Más que objetivo, llega a ser una meta vital para algunos (¿quién ha dicho 'Pif'?).

Dicho lo cual, fallamos a favor de la teta.

[Modo Doctor OFF]

Por cierto, y cambiando de asunto: tremenda la que soltó Emilio por lo bajini "hay que ir a Almeria o Chechenia con todo", jojojo.

Emilio dijo...

Tetas...siempre.

Yo creo que la principal diferencia entre Neuer y De Gea es que ha jugado más partidos importantes, eso hace que el primero transmita más sensación de seguridad, sobre todo lejos de la portería. Creo (y espero) que lo de no salir de los palos irá solucionándose con el tiempo y un curso intensivo impartido por el docto en la materia catedrático Jose Francisco Molina.

Reto difícil me pones Jugger, sólo tengo claro que el chaval va a tener que pasar un examen muy duro y en que no creo que llevaras bien que fuera aborigen de esos rincones del mundo donde ahora paces. Poniéndome yo en tu lugar (en un ejercicio empático sin precedentes por el riesgo que corro), si tuviera una hija no me valdría ninguno que no llevara un 9 a la espalda y ahora vistiera de azul estepario ruso.

Emilio dijo...

Ahora que lo veo, he dejado muy abierta la plica, se ajustaría también a esa descipción, por ejemplo, Bimba Jan Bosé Gazprom (delantero que por otra parte no creo que le viniera mal a nuestro equipo).

Permitidme el desahogo pidiendo disculpas de antemano: "Estoy hasta la mismísima (tronco incluido) de mergers y joint ventures", me veo en Kensington Gardens.

lalo dijo...

-Hombre,jugger,supongo q con las dos cosas,pero de ahí a irse a la estepa rusa...
Por cierto,q este equipo se acaba de gastar 10mill en un tio del Anderlecht con nombre moro. No sé de qué juega.
Creo q el plazo para fichar en la liga rusa termina hoy.

-Culo.

-Pues a pesar de q en el 2º gol pudo hacer más,a mí el q me gusto anoche fue el portero del Valencia.

Pif dijo...

Evidentemente, las preferencias son un buen reparto, pero, puestos a tener que elegir: boobs.

Por otro lado, la influencia romana es algo de lo que Occidente debería estar orgulloso, en vez de adorar a las Estebans de la vida. Aunque mucho desalmado lo infecte incluyéndolo en sus soflamas sobre "la grandeza de Ejpaña".

El Violencia no mereció pasar la eliminatoria, a mi juicio. Desde luego no puedo estar nada de acuerdocon catalogar de "brillante" Aduriz (quizá el compararlo con el Kun fue un guiño a Jugger por parte de Suro). Decían en la radio que, cuando faltan quince minutos y un entrenador se la juega (caso de Unai, puesto que parece que el presidente había hecho correr el rumor de que no le renovaban si no pasaba de ronda -coño, que era el Schalke-, a pesar de dejar al equipo tercero), muere con sus ideales. Y quitó a Banega y a Pablo, pero no para meter a Alba o tratar de tocar la pelotazo, sino para tomar la táctica clementista (según Lalo, quiquista), de pelotazo y a lo que salga.

Me alegro por Albelda, César y todos los que enumeré en comentarios anteriores.

PD: Jugger, yo te daré un consejo sobre lo de tu hija: cualquiera que no se parezca a mí. Por su bien.

Pif dijo...

Ricardo, touché.

"no puedo estar nada de acuerdocon catalogar de "brillante" Aduriz"
"¿Tocar la pelotazo?"


Dios santo, se diría que el anterior comentario hecho por mí, era en realidad de Radomir.

Suro dijo...

Joder, Lalo: me acabas de chafar mi planteamiento sobre porteros nóbeles: para mí Guaita canta y, a la postre marca la eliminatoria, en el segundo gol pero tuvo algunas más de ese tipo, con salidas duvitativas y malos despejes. Hasta ayer me parecía un excelente portero. Iba a poner "joven portero" pero en los partidos que le he visto ha actuado como un profesional curtido; ayer, para mí (y le vi con buenos ojos) no estuvo a la altura y fue determinante en la eliminación (injusticia que recae siempre en los defensas/porteros porque si fallan ellos parece más grave que si falla Aduritz aunque el mal sea el mismo).
Ahí hay que valorar el mérito de DGA que en el año de su debut ocupó con sobresaliente la portería del campeón de la E.L. con buenos desempeños en Anfield y Hamburgo, además de otras plazas europeas que podrían hacer temblar las piernas (o guantes) de algún que otro debutante (¿Asenjo?).

Suro dijo...

Leido en Maraca.com:
Por J.F. Borrell:

"La amplia familia del Atlético de Madrid recibió el lunes por la tarde un duro revés, una de esas noticias que jamás quieres que llegue. Una neumonía acababa con la vida de Adrián Escudero, una leyenda del club de la ribera del Manzanares. No hace ni cinco meses que también nos dejó para siempre por culpa de un cáncer Juan Carlos Arteche, otro mito rojiblanco. Dos históricos a los que cualquier aficionado atlético debe estar eternamente agradecidos.

Bien es cierto que Escudero vistió la zamarra rojiblanca entre la década de los 40 y los 50 y no coincidió en un terreno de juego con Arteche, un fijo en el centro de la zaga durante buena parte de las once temporadas que estuvo en el Atlético. El primero, máximo goleador de la historia del club, era un ariete de los de antes; el segundo, un muro infranqueable para los contrincantes, un central también de los de antes. El delantero ganó dos Ligas; el defensa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. A uno no le vi jugar, pero al otro sí. En común tienen que ambos fueron internacionales y tuvieron el honor de marcar con La Roja. También que gracias a futbolistas como ellos el Atlético de Madrid tiene la mejor afición del mundo, la más fiel granice, llueva, nieve...

Porque ellos han contribuido con su amor por las rayas rojas y blancas, con su entrega, con su fidelidad, con su humildad, con su lealtad y con todos los calificativos positivos que uno pueda imaginar a que el Club Atlético de Madrid sea un club grande, importante, tanto aquí, en España, como más allá de nuestras fronteras. Escudero y Arteche, Arteche y Escudero, se dejaron la piel en cada uno de los más de 600 partidos que entre ambos jugaron con el Atlético. Son dos ejemplos en los que se debe fijar cualquier chaval entra en la cantera o cualquier jugador que llega al Vicente Calderón procedente de otro club. Deben tener como referencia a dos futbolistas como la copa de un pino y dos 'galácticos' como personas. En fin, aprender de dos atléticos de corazón.

Por todo esto, sólo nos queda daros las gracias por hacernos del Atleti".


Para venir de maraca me resulta emocionante y sorprendente. Punto para Inda.

Suro dijo...

Se nos casa el Felón de Oro!!
Me pregunto si, efectivamente, la luna de miel la pasarán en Chechenia...

Por si no lo sabíais la futura Sra. de Felón se hizo conocida por ser hermana de Wanda Nara, una chiquita que se hizo popular en Argentina cuando afirmó en Gran Hermano de allí que era virgen; luego apareció en la web un vídeo suyo haciéndole una forlanina a un pavo... No hacía falta que lo jurase porque a la vista estaba su virginidad:

http://www.youtube.com/watch?v=4uvnRywK6z0

Ahora está casada con Maxi López, aquél narizón que fichó el farsa y ahora juega en el Catania del Cholo, a pesar de su estado civil yo le sigo viendo pinta de virgen...

Yomismo dijo...

Coincido con Jugger en lo de Neuer: tiene unos mano a mano impresionantes (el de ayer con Aduriz no fue ni mucho menos una casualidad), está muy atento -y rapidísimo- para cortar los balones a la espalda de sus centrales (los más malos que uno haya visto últimamente, y eso incluye los del Atleti) al más puro estilo "Molina" y es muy bueno bajo palos. ¿En qué falla? En lo que casi todos los porteros actuales: los balones colgados al área en jugadas a balón parado, en los que suele cantar de La Traviata hacia arriba.

Los mandrilistas dicen que quieren al Schalke'04 en cuartos de final (desgraciadamente, pienso como ellos que eliminarán al Lyon) para volver a ver a Raúl en el Bernabéu, pero a mí no me engañan: lo quieren porque va a ser, con diferencia, el peor de los equipos que se han clasificado -incluyendo los que se clasificarán la semana que viene, sean cuáles sean- para la ronda siguiente.

lalo dijo...

-Suro,yo ví el partido a salto de (Juan)mata,no estuve los 90min delante de la tele;pero los ratos q estuve mirando vi a Guaita dominando el area con bastante soltura,saliendo bien a centros laterales y corners en un partido q no era moco de pavo.
Yo,q considero q el paradigma de portero es Molina,prefiero q ,en periodo de formación,se trague algunas de esas,q se le caiga en larguero en la cabeza,como le está sucediendo al nuestro(aunq en el último partido estuvo mejor).

De todas maneras,se considera fallo del portero salir y despejar a medias y en cambio otras veces a un portero le rematan a un metro y medio de la linea y nunca se dice ni q canta ni q la culpa es suya de dicho gol. Tremenda injustica,desde muy punto de vista.

Y cierto es lo q dices luego(ya estaba afilando el sable...)q fallan 3 ocasiones delante del portero rival y luego la culpa es de tu portero o de tu central porque le han cogido la espalda en el gol.

-De Gea tiene muy buenas cualidades y tiene tb mucho margen de mejora. el gol del Vilarreal,por ejemplo,fue criminal.

Anónimo dijo...

Pif, date cuenta que los (muy futuros) novios de mi hija primero los filtraré yo (o sea, que si no me pueden, van cagaos).

Segundo, a mi hija la voy a intentar dar una formación ninja, para que ella misma les pueda arrancar la cabeza con las manos si es necesario.


El paradigma de portero, en mi humilde opinión, es Dasaev.


En el Cono Sur, toda mujer de furgolista famoso es puta (en England parece que también). De hecho, el fúrgol y el belenestebanismo en esta zona del mundo van de la mano (uno de los motivos por los cuales no quiero saber nada, en particular, de furgolistas chilenos, un atajo de chabolistas analfabetos con ganas, esto es, personas que componen un alto porcentaje de la población pero con los cuales tú no te cruzas en tu vida, según el modelo social de estos lares).

Anónimo dijo...

Respecto de la delantera y la retaguardia, yo tiendo a pensar así.

Si la joven en cuestión tiene una delantera de impresión (ya digo, no necesariamente voluptuosa) y suponemos que está en buena forma física (esto es un requerimiento higiénico; gordas no), lo de que tenga el trasero más o menos en pompa, más o menos plano (detrás -o delante- de un culo en forma de pera puede haber unos jeans tramposos), más o menos firme, es una sorpresa agradable, un complemento.

Ahora, si detrás de un tremendo culo (al darte la vuelta, supongo me seguís espacialmente) te encuentras con una planicie, una teta desinflada, un globo al día siguiente de un cumpleaños, Júpiter y Mercurio, un par de huevos fritos...


...pues como que no.


Por eso el refrán dice lo que dice, hombre.

Suro dijo...

También se dice que las tetas son como los trenes eléctricos: están hechos para los niños pero son los padres quienes se divierten con ellos!

pablo dijo...

Eso es trampa, Jugger. Piensa en un buen culo y unas tetas "mediocres", es decir, se dejan ver... y ahora en unas tetas cojonudas con un culo mediocre.

¿Qué prefieres? El culo.


Sigo en mis trece, el portero tiene valor al salir a tapar hueco, achicando la distancia, pero un buen delantero no le telegrafía el lado al que va a chutar desde 5 segundos antes. Además, la mejor opción hubiese sido un pequeño recorte hacia fuera y empujarla a puerta vacía, pero güeno. Falló Aduriz.


Del Atleti no tengo nada que comentar. Bueno sí, ¡diles que se mueran!.

Hércules dijo...

Por supuesto lo más importante en cualquier equipo,la Delanteta.


Neuer,porterazo.Aduriz,perdió él la eliminatoria,él solito.Shalke,como dice Yomis,el peor equipo del futuro bombo.Vaya golazo se marcó ayer Heitinga(otro de esos casos de futbolista que me gusta de cualquier cosa menos de defensa).

Bastante coherente todo lo que expone Iñako.Con la salvedad de la injusticia en el olvido de Mérida.Sigo pensando que,con otro técnico,es un jugador recuperable.

Hoy,El Villarreal nos dará la verdadera medida del que fue rival en nuestro grupo.Aunque lo realmente cojonudo de aquel asunto fuera lo de los griegos(hay páginas que lo mejor es que se borren cuanto antes de la memoria),(¿cómo era lo de aquel estudio sobre la memoria...?),(humm,no me acuerdo).

Anónimo dijo...

Ya, lo que pasa es que el análisis de Neuer que yo hago y que Yomismo parece apoyar es de bastantes partidos.

De hecho, el tipo me impresionó, porque es que ha habido encuentros en que el tipo ha hecho 5 ó (con acento, señores académicos-endémicos) 6 intervenciones del mismo relieve, absolutamente sorprendentes (de las cuales Cosillas sería totalmente incapaz, por otro lado).


Y eso que tiene pinta de pasmao/maricón.


Nota cultural-informativa sobre el Cono Sur: aquí eso de ser deportista e ir a la universidad es una contradicción en sí misma y, cuando ha habido algún tipo relativamente culto que se ha dedicado al balompié, el entorno, el aficionado y hasta los medios le han tildado de "gay".

En realidad, aunque los tiempos vayan cambiando, salir en los medios televisivos en Chile se ha venido catalogando como "de mal gusto" (por la gente de cierta clase o nivel sociocultural; despierten esos doctores "rojiblandos").

En los tiempos en que mi suegro estudiaba, el rector de la universidad llamó a capítulo a un compañero porque salía en fotonovelas, instándole a elegir entre estudiar o el mundo frívolo (es decir, aquello se veía como un desdoro para la universidad y, si no lo dejaba, iba a la puta rue). Claro, ya han pasado sus buenos 50 años de aquello, pero lo digo como un referente a tener en cuenta. Mi mismo cuñao ganó medallas en todo cuanto hacía de deporte como juvenil (selección nacional de volleyball, salto de altura, ese tipo de cosas), pero al llegar el momento de ir a la universidad, adiós al deporte de pseudo-competición.

Las comparaciones con Ejpannia no siven, porque aquí la enseñanza pública es patética (y eso que este es el país más desarrollado, cómo será donde más pior...), así que que nadie me salga con que los jugadores ejpannioles no son doctores (salvo Pirri y algún otro) ni van a la Sorbona, porque la base es mucho más alta (o lo era, en tiempos).


Yo pensaba que Manolo Escobar era del mandril, pero resulta que es del Farsa.

Anónimo dijo...

Lo que pasa también, Pablo, es que yo "vengo de China", así que estoy acostumbrado a culos quasi-planos.

De todos modos, uno cree que pasa más tiempo mirando a las tipas de frente, así que mejor que tengan una teta rompebraguetas.


O, mejor, estar con dos a la vez que se complemente, qué coño, si soñar es gratis.


Y una de ellas, ninfómana mandrilista convencida, para sacarse el stress llamándola de todo cuando estés en faena.

Wozniacki dijo...

El término "forlanina" de Suro estaba ya registrado anteriormente? Es que no he parado de reirme desde que lo he leido, me ha gustado y no pararé hasta que pueda utilizarlo convenientemente en una situación adecuada (por otra parte eso no es que sea novedad).

En el acalorado (porque sube la temperatura) debate me pronuncio como seguidor de las delateras porque presentan muchos más matices texturales, táctiles y visuales por lo que dan más juego.

Emilio dijo...

Ya digo, creo en el tema Neuer-DGA el diferencial se expresa en minutos.

Jugger, ¿vale como excepción nuestro implicado delantero rompedor a la hora de confirmar la regla de páramo mental en esas tierras y aledañas? ¿será que su nivel cultural algo superior le hacen poder situar Grozni en el mapa? ¿accede al santo sacramento para anunciar en el banquete su mudanza al Caúcaso? ¿Alguien ha analizado el microclima de la zona periférica de Híspalis (sin ánimo de ofensa, quede claro) como cantera de hombres del renacimiento (Blossom, Reyes, Tristán, Navas, etc...)?

Perico dijo...

Jugger, te quejas de las trampas de los culos, pero hay más trampas en las tetas (sujetadores con relleno, wonderbra, implantes de silicona ...).
Generalmente un buen culo va acompañado de unas tetas decentes (en toda su gama de grandes a pequeñitas).

Sin embargo las que no tienen culo, suelen carecer de tetas, siendo cononcidas popularmente como "nadadoras" (por eso de nada por delante y nada por detrás).

Además, por poquito que sea, casi todas tienen culo en mayor o menor medida y hay pocas culiplanas. En cambio, esta raza ibérica es más bien escasita en cuestión de pectoral.

Me estoy dando cuenta de que empiezo a parecer un viejo verde.

Si hay alguna lectora, espero que sepa disculparno, o por lo menos que opine.

En lo único que ganan las tetas es que en algunas afortunadas esa zona es erógena, mientras que las posaderas nunca han tenido esa cualidad.

Perico dijo...

Habiendo un debate tetas vs. culos, parece mentira que algunos habléis de Neuer vs. DGA.

Vivir para ver.

A día de hoy es mejor Neuer, pero habrá que ver a DGA dentro de 5 años.
Nadie recuerda el mérito del nuestro, pero ha sido quien ha devuelto la tranquilidad a la grada y a la defensa después de muchos años (casi desde la época de Molina).

Hernán Cortés dijo...

¿Y que quedará de Mérida si vienen Lamela (uruguayos pronúncienlo de forma esdrújula) y el tal Lucas (los cojones con pelucas)?

Por cierto, ¿alguien conoce esa nueva perla brasileña que habrá descubierto Pistacho y que parece interesar al Atleti?

Magnífico Uría en su artículo sobre Cremades. Muy recomendable.

Y el día del Madrid, más bufandas verde y oro si puede ser.....

PdV- vessho; más madera al debate; ¿en el culo o en las tetas?

Perico dijo...

Con Mérida no hay que tener prisa, además hay que tener con él la misma deferencia que ha mostrado con nosotros al querer fichar por este pobre Atleti. Se merece algo de paciencia y que no le lancen aún al foso de los leones.

Anónimo dijo...

Hombre, es que no es tema de analizar qué es más fácil de encontrar (las mujeres indígenas de esta parte del mundo destacan por su tetón, igual que las de raza negra destacan por el pandero), sino lo que más le llama la atención (qu'icir, le pone) a uno.

Es decir, frente a un par de tetas "perfectas" y un trasero "perfecto", me quedo perfectamente servido con las tetas (además, difícil será que la tipa no tenga culo propiamente dicho, ¿verdad?).

Sin embargo, una mujer con ese culo perfecto pero una teta deprimente, pues qué te voy a decir, no me haría gran ilusión, siempre la vería "que le falla lo importante".

Y, como digo, tampoco estoy diciendo que la tipa sea Dolly Parton, sino que el pecho sea bonito (si, además, da para que sobre un poco al cubrilo con la mano, mejor).


Si hay (aún) alguna lectora, que no se corte y mande fotos.

Anónimo dijo...

Puede hacer un photobook con la bufanda verdeamarelha y, si quiere tener la deferencia con don Hernán, se puede acompañar de un disfraz de la NYPD.

Con suerte, hasta se llama Vanessa.

¿De qué Lucas estamos hablando, del amigo de Carlos?

Suro dijo...

Ante un culo perfecto y unas tetas perfectas surge mi pregunta: ¿Para ver o para jugar? Para verlo, un buen culo es un espectáculo sublime. Para jugar, el par de tetas, sin duda.

lalo dijo...

-No tiene mala pinta el Vidal este. Va a tener razón nuestro experto en futbol internacional.

Hércules dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/audiencia-ampliacion-capital-2003-anulada/20110310dasdasftb_54/Tes


A ver,a ver.Para los abogados presentes en la sala.Esta sentencia,¿en qué se puede traducir,en un futuro cercano?

¿Puede significar el principio del fin del gilifato?.

Se agradecen aclaraciones.

lalo dijo...

-Txereira Vitienes arbitrará el derby. Es dificil tener peor suerte.

Anónimo dijo...

Abrazo entre Sheva y SWP.

City se diluyó ante Dynamo Kiev, lo cual, por otro lado, me resulta familiar.

Suro dijo...

Hubiera sido peor que repitiera Mateu dando barra libre de patadas a Sergio Gramos y cia.

Para los expertos en EPL: ¿El batacazo del City era previsible? Lo he visto a ratos y ha sido todo un chorreo.
El correcalles del Villarreal en Leverkusen merece más de un comentario: mal la defensa amarilla desde el portero (bajón de D. López este año) hasta el efectivo Gonzalo. Arriba Nilmar y Rossi son letales. El centro del campo estuvo tan desconocido como el sábado en el Calderón con Cazorla espeso y Valero muy marcado. El partido de vuelta se presenta interesante aunque la ventaja amarilla es clara.
No os imaginais lo que me cuesta ir a favor de un equipo en el que juega Marchena: hasta con la selección se me hace cuesta arriba!

Anónimo dijo...

Yo creo que una cosa que se nota mucho es viajar tan lejos y el frío que hace.

A los jugadores se les veía en la cara (no olvidemos que son millonarios y que no iban a poner un oleoducto). Seguramente pensaban que iban a ganar sin bajarse del autobús.

De hecho, no comenzaron mal, pero poco a poco los ucranios se hicieron con el partido, básicamente por su dominio del centro del campo. Cuando los ciudadanos querían intentar algo (afán harto complicado dada la falta de efectivos en esa zona, con el canario congelado y el Apache en el banco), la presión de los de Kiev les anulaba y, al contrario, cuando les querían robar la pelota a los "rusos", nunca alcanzaban ni a acercarse.

Claro que hay factores que vienen de lejos. Este equipo comenzó basando su juego en Johnson y Millner, a los que poco a poco se fue incorporando Silva, alrededor de Tévez. Ahora, con Johnson lesionado y Millner no sé si dimitido o castigado o qué leches, con este Dzeko que no es malo pero que no se sabe si es que no pega con lo que hay o que Mancio no lo sabe utilizar, intentando meter a Balotelli con calzador, con un Barry cada vez más irrelevante, el juego del equipo sigue viajando por las bandas, pero con Zabaleta y Kolarov.

Previsible, entonces, yo creo que sí, pero más para los locales.

Anónimo dijo...

Yo no sé cómo se hacen ciertas cossa en un sitio web (y eso que tengo un flamante diplomado en la materia), pero es que esto de El Mundo, atribuíble a "Agencias" es de juzgado de guardia, pues te dicen que la delantera titular del City fue Dzeko, Balotelli y Tévez, cuando este salió en la segunda parte.

Luego no es "Gusev", sino "Gusiev", y no hace falta saber ruso, sino sólo haber mirado el dorsal de la camiseta.

Aunque se trata de algo interpretable, el gol de Sheva fue mucho más mérito suyo o demérito de la defensa que tardanza en la salida de Hart (quién, además, le quitó el 3-0 al propio Gusiev).


El Manchester City recibió una soberana lección en Kiev, donde el Dinamo ganó por 2-0 con suficiente autoridad. El equipo de Mancini, con Ballotelli, Dzeko y Tévez en la punta de ataque titular, apenas inquietó la puerta ucraniana en los primeros 45 minutos. Los locales llevaron el peso del envite y a los 25 minutos, el veterano Shevchenko ponía el 1-0 tras una mala salida del meta inglés. El juego lento y previsible de los celestes quedó retratado a los 76 minutos, cuando Gusev, con una espléndida volea, dejaba la eliminatoria aún más clara para los de Ucrania.



Precisamente en The World también sale la noticia de la sentencia y se publica la resolución íntegra.

Nunca me he deleitado leyendo textos legales, así que, una vez más, voy a ceder el honor a los especialistas cuando dejen la mantita.

Hernán Cortés dijo...

Leida a "vuela pluma" puede tener efectos desatrosos para los ideputas; por lo pronto se anula la ampliación de capital del año 2003, tras ponerles en su sitio e invocando la Audiencia la existencia de fraude de ley en el desarrollo de la operación de ampliación.

Lo qu sucede es que la petición efectuada por la Asociación demandaba la nulidad e ineficacia de todos los actos jurídicos nacidos al amparo de un acto fraudulento. Pese a lo razonable de la petición, la Audiencia se acojona un poquito y no admite tal petición por genérica e indiscriminada; no obstante, permite que, al amparo de la sentencia dictada se puedan ir atacando los diferentes actos de forma individualizada.

Ello significa que se abre un periodo de tortura para los mafiosos.

Por supuesto, salvo mejor criterio de quienes tengan mayor especialización en estas materias que un servidor.

En cualquier caso, esta noche duermo con la bufanda (y como no hay voluntarias vestidas de policias, me llevaré la foto del Jefe Wiggum, guiño, guiño)

PdV- vular; ¿porqué no soñar?

Anónimo dijo...

He tenido que buscar quién era el tal Wiggum ese.


Leyendo la noticia esa del Lucas me he descojonado, concretamente, al llegar a la frase en negrita (y no he seguido más allá del primer párrafo):

El Atlético sigue peinando el mercado de cara a la temporada próxima. Desde hace meses en la agenda rojiblanca está Lucas, centrocampista ofensivo del Sao Paulo que ha deslumbrado en el último Sudamericano Sub-20 celebrado el pasado enero en Perú. Jesús García Pitarch, el secretario técnico rojiblanco, le sigue desde hace tiempo y es uno de sus preferidos para reforzar el equipo de cara al próximo curso. Es un centrocampista muy habilidoso, con último pase y mucha llegada al área.




Joder, es que la cosa suena tal cual los titulares de los periódicos que salían en la última viñeta de Mortadelo y Filemón: "Jesús García Pitarch, el secretario técnico rojiblanco, le sigue desde hace tiempo y blablabla"


Vamos, aparte de que suena a excusatio non petita, es que uno se pregunta, ¿qué coño hace este tipo siguiéndolo tanto tiempo?¿Va detrás de él con la lupa por todos lados, a ver cómo mea?

Amos anda, si realmente le hubiera estado siguiendo, ya se sabría si es bueno y si hay pasta para ficharlo (y hacer algún tipo de negocio con esto).

Me gustaría saber si es que Pitarch publica alguna columna con sus impresiones sobre las figuras brasileñas, o si es que lo twittea, o qué, por que cómo es que lo sabe el tipo este...

Anónimo dijo...

No me voy a extender (ni ensañar) en ello, pero es que los comentarios de los aficionados de LFC tras la derrota en Braga son para mearse de risa, en especial cuando valoran la calidad del 80% de su plantilla.

Anónimo dijo...

Otra para peerse:

La gran prioridad rojiblanca para la temporada que viene dentro del Atlético es la de Erik Lamela. El futbolista argentino es otra joven promesa sudamericana que ya es todo un líder dentro de su vestuario. Tiene una cláusula de 20 millones, pero el Atlético conoce los problemas económicos que padece River y tratará de sacarlo por menos.


¡¡¡JAJAJAJA, YA VES TÚ QUÉ COSA, EL ATLÉTICO Y TODO EL MUNDO CONOCE LAS PENURIAS ECONÓMICAS DE RIVER!!!

¡¡¡Y LO PONEN COMO SI LOS DIRECTIVOS DEL ATLETI FUERAN UNA ESPECIE DE CRUCE ENTRE SUN TZU Y SHERLOCK HOLMES!!!

Yomismo dijo...

Tienes razón, Jugger, todo es de chiste.

Ricardo dijo...

Todo, no.

La sentencia empieza a arrojar luz sobre la cueva gilesca. Por lo que leo por ahí, con más de un 5% se acciones -que la oposición pasará a tener- se puede solicitar una auditoría externa del club. Y de ahí puede salir la mundial.

Y aparte, aunque no se estima anular todo acuerdo posterior de la dirección fraudulenta de golpe, se deja la puerta abierta a ir haciéndolo de uno en uno.

A Al Capone lo trincaron por evasión de impuestos. En cuanto los bajen del pedestal intocable, por cualquier causa, por menor que sea, muchos irán contra ellos, porque se las tienen guardadas. Lo estamos viendo por todo el mundo, en cuanto cae un personaje poderoso, le salen enemigos por todas partes (es como si sacara un donette de antimateria, por explicarlo científicamente).

Porque diga lo que diga el saber popular, casi toda la leña se hace del árbol caído. Basta tumbarlos una vez, que ya se lanzarán muchos a completar la faena.

Yomismo dijo...

Cierto, Ricardo, eso parece importante, aunque sólo sea un primer paso. Me refería, obviamente, a todo lo que tiene por protagonista al ínclito Pitarch.

Ricardo dijo...

No es necesaria la aclaración, Yomismo, (además en este club tragedia, comedia y farsa conviven sin problemas) era por enlazar el comentario con lo anteriormente dicho.

(Fé de erratas: donde dije auditoría externa, quería decir interna, que es precisamente la que puede hacer más daño -la externa era la de Untades&CalvoCabrón-)

Yo estoy muy ilusionado, no lo puedo evitar. Tengo más ganas de leer acerca de esto que últimamente acerca de los resúmenes de los partidos. Creo que son muchos conatos de incendio para que los atiendan todos.

Se nota un nerviosismo extremo en los voceros de los giles. Malestar serio y profundo. Y en esas condiciones dejan que se les vea demasiado la filiación. Tanto el tipo del mundo como los palurdos del asco.m y el maraca son tan partidistas que se nota mucho. Nota especial para Cantamañanas Matallanas, autor del equivalente periodístico a arrebujarse en un rincón, taparse las orejas y gritar: "¡No te escucho, no te escucho!". También los giles están nerviosos y van a cometer errores. Y no van a estar prescritos. El clima general de descontento social ayuda, así como las noticias de otros clubes gestionados fraudulentamente -Rayo, Betis-.

Hoy, por lo menos, quiero pensar que esto tendrá una salida, y que algún día, pronto, al menos no voy a avergonzarme de los que llevan la manija de mi club.

Yomismo dijo...

¡Ojalá aciertes, Ricardo!

Anónimo dijo...

Para "Chase": http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/03/10/biociencia/1299782924.html


Lo bueno de que ocurra un tsunami en un país desarrollado es que hay más cámaras para grabar las olas.

¿Llegarán las olitas hasta aquí?

Emilio dijo...

El único aspecto negativo que se me ocurre en todo este tema judicial-carnavalesco es que después de varios reveses se sigan resistiendo a irse por la cantidad de muertos que deben tener en el armario y quieran morir matando. De esa forma llegaríamos a la misma situación del Betis (intervenciones judiciales, concursos de acreedores, etc.). Puestos a soñar con un mundo ideal, tal vez después de varias amargas derrotas en los despachos, sean más proclives a una salida negociada o una venta sin que el nivel de putrefacción llegue a dejar la casa en barbecho.

Dicho esto, me temo la casa ya está para derribo.

Pif dijo...

Por cosas como ésa, Jugger, me hierve la sangre cuando veo que aquí se subvencionan mierdas, y se da más dinero al cine español o a la Iglesia (además de no fusilar ipso facto a gentes como las del Tele 5) que a proyecto internacionales como el del Genoma Humano.

Esas cosas deberían ser obligación de organismos públicos, porque si esperamos que únicamente lo privado sea lo que mueva el chiringuito en temas como el desarrollo y la investigación en Medicina, pasará lo que pasa, que venga a gastar dineros sobre nuevas técnicas de implantes (no digo que sea algo inapropiado, pero no lo principal, y tampoco estoy echando la culpa al sector privado, que a fin de cuentas pone el dinero y lo que quiere es poner el cazo, nada de moralinas ni filantropías) e iniciativas como las de la UGR de investigación sobre células madre para la creación de órganos artificiales (córneas, concretamente), retrasadas con plazos infumables de hasta 5 años, cuando no paradas o estancadas en barrena.

Manolo Escobar es del farsa, sí. Lo que yo decía: merengues y culés....

Anónimo dijo...

"El metrobús no existe", JAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Eso es lo que pasa cuando se dejan las cosas en manos de derechistas, opusinos y egresados de escuelas de negocio de las que venden los títulos.

Desde el Sardinero dijo...

A ver si aciertas Ricardo, sería la mejor noticia en 25 años.

Lo peor es que Texeira arbitra contra el trampas, lo que faltaba... y seguro que con la les que está cayendo, nigún indirigente va a salir a quejarse de que arbitre éste incompetente.

Lo de los posibles fichajes, mentiras de los juntaletras adictos al régimen para distraer a la gente.

Suro dijo...

Me han gustado mucho los últimos comentarios ricardianos y no solo por la impagable aclaración: "(es como si sacara un donette de antimateria, por explicarlo científicamente)"
Efectivamente "al burro se le dan palos cuando se cae" y en cuanto los tiburones huelen sangre se tiran a por la pieza y los que protegían con descaro pasan a ser los mayores detractores. Ya pasó con Calderón (el presidente cornúpeta) que pasaron de reirle las gracias al linchamiento público.
Las consignas son claras: paciencia, perseverancia ¡y teas encendidas por el culo!

Eso me recuerda a la plegaria: "Dios mío, dame paciencia ¡¡¡PERO DÁMELA YAAAA!!!

Anónimo dijo...

Mira Pif y resto de amigos, yo a menudo pienso en la gente que sufre en el mundo, la gente que está desamparada, que no tiene a quién acudir, que no encuentra un servicio médico decente para ellos o sus familiares, una oportunidad para ganarse la vida dignamente, acceder a la cultura, tener tranquilidad, etc. y luego me pongo a ver lo que pasa cuando a Bush I, II, III y Cia (pun intended) se les deja arreglar el mundo a su pinta.


Por supuesto que puede haber gente que piense -en su derecho está- que esto es una especie de Esparta y que rige la darwiniana ley de la jungla, pero también tiendo a pensar que muchos prefieren, sea por un ignoto sentido de compasión, sea por asegurar la propia supervivencia gregariamente hablando, vivir en un estado de bienestar social en que lo primero es "The Common Good", de forma que haya el menor número posible de personas que viven en el terror y el desamparo.

Eso implica sentarse a conversar sobre las prioridades en las que gastar el bote (siempre y cuando se garantice que la conversación desemboca en un acuerdo de las prioridades más prioritarias según el espíritu de "The Common Good", que mola más que el de Pentecostés).

Es por eso que tengo los convencimientos ideológicos y las miras (a)políticas que tengo.

Bueno, y que me gustan los tanques y los submarinos nucleares.


PS: simplemente imaginad lo que se podría hacer con un batallón de tanques rojiblancos y el Cuernabeu...

PS2: en tiempos de penuria, a la conversación de más arriba se la puede dar por culo, alegre y quinquenalmente hablando.

Anónimo dijo...

Leyendo mi comentario anterior, da la impresión de que lo hubiera escrito el doctor Guevara.

Hernán Cortés dijo...

En efecto, el otro Doctor Muerte, el paradigma de cómo se arreglan los problemas de los pobres y oprimidos.

Menos mal que si algo no les falta a los cubanos es sentido del humor, por lo que me sumo a su consigna; ¡Socialismo o muerte! (perdón por la redundancia).

Hércules dijo...

Eh,esto empieza adqurir un interesante cariz político.¿Cómo puede terminar?

No sé si tirarme a la piscina,o quedarme al borde,tomando el sol(de momento adoptaré esta última y cómoda postura).

Sólo resaltar lo muy loable de la visión idealizada del mundo de Jugger.

Muy esperanzado,también,con el efecto dominó que pueda traernos la sentencia de marras.Y sólo dejar constancia de una idea que me corroe últimamente:

Si,a no muy tardar,se produce el derrocamiento del gilismo,en nuestro club,sólo espero que,la persona o personas que sean las encargadas de dirigirnos en ese futuro(cercano)se tomen cumplida venganza(en nombre de todos los seguidores no aborregados),de toda la pléyade de gilipollas que pululan por los medios de comunicación.Reconozco que no es una idea demasiado noble,pero es lo que me sale del alma.Tampoco se me ocurre la forma de plasmar esa venganza,pero estoy seguro que surgirán multitud de ideas,entre los contertulios.

Ricardo dijo...

Hércules: ¿Vale incluir astillas de madera, celdas estrechísimas con un goteo y otros artefactos en las propuestas?

Si además de los giles nos libramos de la prensa deportiva rastrera cierran todas las iglesias: No necesitaríamos el cielo. Ya viviríamos en él.

(en lo que a Atleti se refiere, obviamente. Alguno ya ha notado de donde viene la cita, seguro).

PDV: flatal
¿Se dice así cómo se siente uno cuando tiene gases?

Suro dijo...

Me temo que venga quien venga va a necesitar el apoyo de la prensa y, especialmente, la deportiva así que tocará tragar con los juntaletras presentes y futuros salvo riesgo de ser el más noble y aplaudido (por unos pocos) del cementerio mediático-deportivo (vamos, que iba a durar menos que una comisión sin cobrar en el despacho de Magil).

Anónimo dijo...

Eeeeh..., ¿tendrá algo que ver con cómo lo pasa la gente en Cuba con cierto embargo impuesto desde "The Land of the Free", pregunto inquieto?

¿Lo pasa mejor la gente en Ruskia o en China desde que el control estatal dio paso a la lujuria capitalista?


Mejor abonémonos al "todo vale", trepemos hacia la cima sobre los cráneos de los que se han rezagado (niños, gente que no estuvo nunca cerca de tener media oportunidad, discapacitados, clientes todos ellos, ciudadanos el día de acudir a las urnas a hacer el paripé), sin importar que a nosotros también nos vayan a pisar el nuestro (el cráneo, digo) en algún momento, que siempre quedarán los curas para intentar convencer a la gente de que "no pasa nada, si lo bueno viene después"...

alaggo dijo...

Joder Don Hernán, muy fuerte!!!

Llego tarde, pero me quedo con teta que no sea ubre.

Del Atleti? si reina la choerencia de uno y las ganas de los otros, después del mandril viene el llano y se podrían ganar 9 partidos. Reinará?

Anónimo dijo...

No me he leído la sentencia, pero para empezar es una buena noticia.

Ahora bien, esto no significa que luego deje de mantenerse el paquete accionarial de Cerezo y MAGil como estaba hasta ahora.

Seguirán aprovechándose de la desidia de la gente. Convocarán una junta y la celebrarán. Esta vez "en forma" y volverán a ofrecer a quien quiera que suscriba todas las acciones que quiera (ellos, por lo visto, siguen teniendo el 75% y podrán seguir "pasando el rodillo").

¿Quién va a comprar?. Los 4 ingenuos de siempre pondremos unos eurillos, pero no vendrá nadie con dos millones de €, pues no tendrá control sobre el club, al tener los malos la mayoría.

Pero hay una pequeña puerta a la esperanza. Que se junten esos pequeños socios y se consiga aglutinar a más de un 5% del capital y que se les junte el Abasolo. A lo mejor se puede llegar al 20% y ahí se puede empezar a ejercer un montón de actuaciones de control a la sociedad. Se puede tener a alguien en el consejo de administración, examinar todos los documentos de apoyo de la contabilidad ....

Pero primero está por ver cuánta gente quiere poner 100 € para comprar 4 acciones.

Si queremos rigor, que se vayan o lo que sea, éste es el auténtico escenario de la guerra.

En resumen, que la vida seguirá igual ante la desidia general; y luego algunos se seguirán quejando.

Se pelea para tener posibilidades y cuando llegan las posibilidades, muy pocos dan un paso al frente.

Perico dijo...

El anónimo era yo.

Pero la sentencia es una buena noticia. Interpondrán recurso de casación para seguir ganando tiempo.

Pero tengo pocas esperanzas de la reacción de la gente cuando llegue el momento.

Así que seguiremos hablando de lo malo que es Valera, del Solípedo, de por qué no convoca a Mérida y todo eso.

Anónimo dijo...

Pablo, por favor, pon tú 100 eurillos de mi parte, que de los paso con intereses cuando vaya pa' Ejpannia.



Una pregunta a quemarropa. ¿Qué os parece más importante, que un grupo de intelectuales pueda dar rienda suelta a su pluma (no pun intended) o a sus sueños fabricados con Technicolor (de Hollywood, que está en "The Land of The Free", aquel lugar donde el sufragio es indirecto, las cárceles están llenas de negros e hispanos que no pudieron pagar un abogado competente para tener un juicio justo, hay pena de muerte y las calles están plagadas de homeless), o que todo el mundo sepa que se puede levantar a hacer algo, aunque sea una pata de una silla subvencionada por el Estado, qeu todo el mundo sepa que tiene acceso a cuidados médicos, acceso a una vivienda digna y acceso a la cultura (y a la Justicia)?


¿Qué es mejor, que el escritor escriba o que un niño llore de noche en la calle, sin techo ni comida?


¿Qué es mejor?



Porque no sólo es que no sean temas incompatibles (de Cuba no puedo hablar, de China sí, y allí no está prohibido otra cosa que fundar un partido político, pero puedes publicar lo que quieras), es que lo que ocurre que al intelectual llega la CIA, el MV y el Mossad y le ponen un pedestal debajo y le apuntan con focos y le llega una señorita con los labios rojos como los de Scarlett Johansson a hacerle preguntas y todo el mundo se cree que lo que dice es verdad y que al pobrecito le ponen una astilla en el culo cuano se sienta, los malvados de los chinos, si ya lo decía yo que Fu Manchú era como el malvado Ming, emperador de Mongo...

Suro dijo...

Mérida descartado otra vez. ¿Tiene algún problema físico o es extrictamente decisión técnica? Algo debe de haber: mal rollo, consigna de directiva para favorecer una venta veraniega, estupidez calé sin más, el chico se toca los güevos a la uruguaya en los entrenamientos...

Anónimo dijo...

Estoy leyendo algunos comentarios de la gente en torno al tsunami (colgados en un artículo de Sánchez Dragó en The World) y cada vez que llega uno con el "Dios es el único que nos puede ayudar", "vamos a orar mucho por ustedes", afortunadamente llegan réplicas (no aftershocks) de personas que utilizan su cerebro y hablan de que la ayuda llega por medio de la Ciencia, para empezar, de la que ha servido para que los edificios no se caigan en Japón.

Para el que quiera reirse/solazarse: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/11/internacional/1299838526.html


PS: una de las cosas buenas de esto de "The Common Good" es que tenemos planes para acabar con el brainwashing del Vaticano, que le vamos a llamar "Yossif Projekt", jojojojo, primerlo les vamos a poner a levantar muros y luego los vamos a empapelar con ellos a balazos, juasjuasjuas

Anónimo dijo...

Es que si el Príncipe Gitano tiene que poner a Pumuki, a Elías y al Besugo de Tajonar, pues ya me dirás dónde coloca a Mérida.

Yo creo que es culpa suya, como con Domínguez.

A la hoguera.

Anónimo dijo...

Bueno, todas estas cosas que estaréis leyendo del terremoto de Japón, réplicas y más réplicas, chin lu, chin agua y chin gas, con la gente pasando miedo, sabed que aquí pasaron exactamente igual (encima que es un país pobre -esta es una expresión políticamente correcta, puede reemplazarse perfectamente por "de mierda" si así lo prefiere el lector- donde no hay casi nada duplicado, pues os imagináis).


Bueno, sí, hay curas de sobra y muchos descendientes de vascos (también de sobra).

Hernán Cortés dijo...

Vale, yo no mas politica; Si a Rusia y a China les llamas paises capitalistas, lo primero que necesitariamos es un "Manual de instrucciones y definiciones" para saber de lo que estamos hablando en cada momento.

Lo que sucede en esos paises es al capitalismo lo que Raul Gracia al futbol.

Y lo del embargo de Cuba como excusa solo se lo creen Bardem y pocos mas....

Cito; ¿Qué es mejor, que el escritor escriba o que un niño llore de noche en la calle, sin techo ni comida?

Esa argumentacion ya la oia yo hace muchos, muchos años, cuando nos adoctrinaban sobre las bondades del regimen de Franco. Pues te dire una cosa; mientras un escritor no pueda escribir, las posibilidades de que el niño deje de llorar de noche en la calle, sin techo y sin comida se reducen drasticamente.

Y si quieres pruebas, que estoy seguro no necesitas, solo tienes que mirar en que tipo de paises hay menos niños llorando de hambre.....

Y lo de la CIA, el MOSSAD, joder, Jugger, solo me faltan los masones para completar el circulo.

Pero, no obstante, cuando quieras vamos por partes, que dijo Jack el Destripador. Si lo deseas tu mueves, pero en pequeñas dosis, please.

Anónimo dijo...

Me parece, estimado don Hernán, que usted se va a tener que ir informando primero, que le veo un poco despistado.

Hubo un tiempo en China en que la economía era planificada y no existía la propiedad privada (quitando el cepillo de dientes y los gayumbos). A la gente se le asignaba un trabajo, un destino (muchas veces separando matrimonios), una vivienda, etc.

Como nota cultural, en esa China comunista, las mujeres no usaban sujetador y, cuando llegó el momento de que el país se fue levantando, llegaron delegados a las escuelas a informar a los alumnos (especialmente, a las alumnas) en qué consistía el invento y por qué era beneficioso usarlo. Esto se lo digo para que sepa hasta dónde llega mi grado de conocimiento de la realidad de Chinaland, ya que mi ex-muhé era una de esas alumnas (y yo he vivido dentro de la sociedad china, en las mismas viviendas, trenes, restaurantes, etc. y no como mero turista) y lo mismo le puedo hablar de las prácticas represivas del gobierno en la época del Gang of The Four -yo no estaba entonces pero sí gente que lo vivió en persona- que de cómo se empuja a un guardaespaldas de un alcalde se Shanghai y futuro primer menistro (cosa que sí he hecho, porque a mí no me empuja naidien).

Ahora eso ya no existe, o su peso en el PIB es muchísimo menor. China es un país donde reina el capitalismo salvaje -salvaje porque no hay leyes que protejan al trabajador- pero donde sólo hay un partido político que está en el poder y que gobierna mediante una cosa que para unos es válida y para otros no, que se llama "democracia representativa" (el pueblo está -o no- representado a través de los comités del partido comunista).

Esto no es sorprendente porque China siempre ha sido así, simplemente que ante los tipos se llamaban emperadores y los que gobernaban eran los que estaban en torno suyo.


Antes, como creo que le constará, en China no había millonarios (ni desempleo) y ahora sí. Dentro de un sistema comunista no hay forma de hacerse millonario, ni de tener divisas, ni nada de eso (de forma legal).


Por otro lado, notar que Rusia se llama, precisamente, Rusia, que es distinto de CCCP (= URSS), o sea, que ya no es ni un país cuya economía está basada en los soviets ni es planificada (ni unida) ni hay planes quinquenales ni nada de eso (ni carrera espacial, entre otras cosas), ni invierte lo que sea en que la selección nacional gane todas las medallas en cuantos más deportes mejor, todo por la gloria de Lenin, Stalin y Trotsky.

Lo que sí hay es (hasta cierto punto) manifestaciones de gente que pide se regrese al "antiguo régimen" (porque ya no les alcanza ni para cerillas).


El capitalismo llega en aquellos lares hasta el punto que puedes co-pilotar un mig si pagas por ello.

Distinto es que, casualmente, algunas de las personas activas en el panorama político sean las mismas (e.g. Putin).

¿Te da' cuenn'?


PdV: CONSP...(dejo que cada cual termine la idea a su manera)

Ricardo dijo...

El problema para poner pasta no creo que sean los 100 euros, Perico, sino ponerlos sin que se sepa qué estas comprando. Que lo mismo estás haciendo la de los de Bahrein: comprando deudas -sin derecho a reembolso-. Es decir, que para que entre capital la clave es que se aparte de la gestión -con una orden de alejamiento, o con una recortada- a los responsables del desastre económico e institucional y que se clarifique el valor real del club.

De lo contrario pueden volver a hacer lo que la justicia ha demostrado: transferir tu dinero a una cuenta particular suya, devaluando así la propiedad recién adquirida, al amparo de su "mayoría accionarial".

Es imposible fiarse de los artífices y herederos de la mayor red de corrupción descubierta hasta el momento en un país de corruptos como es España (o mejor Erpañá: no importa cagarse en él siempre y cuando la mierda no se vea). Lo sorprendente es que con la cantidad de escándalos que están saliendo en el caso Malaya -la punta del iceberg, y la puntita nada más- a la gente no le quepa en la cabeza que esa misma gente haya expoliado un club de fútbol, mundillo en el cual hay mucho menos control público que en un Ayuntamiento.

Sorprende la fuerza con la que ha calado el mensaje de: "Sólo pagando mucha pasta se van a ir". A fuerza de oírlo cala, y creo que no es sólo expresión de pesimismo, sino una argumentación defensiva para los chorizos. "Si fuera yo, no me iría si no es para ganar dinero", es decir, ponernos en su lugar -mejor, en su pellejo: su lugar es Alcatraz o Sing-Sing- ¿Pagarles por lo que primero robaron y después arruinaron? No se puede pagar por algo que se ha demostrado que fue suyo. Joder, seríamos putas y poniendo la cama, el cigarrito y hasta el taxi para que el cliente vuelva a casa calentito. Además, yo no quiero que se vayan por su pie con la bolsa llena sino echarlos entre abucheos y con un fajo de citaciones judiciales del grosor de la enciclopedia británica.

(Todo esto dicho sin ninguna acritud hacia los presentes, o en este caso Perico. Siento que estoy escribiendo un poco beligerantemente, pero aquí ya sabemos que nadie es gilófilo, así que son exabruptos para el viento)

Anónimo dijo...

Y, en todo caso, lo que yo estoy diciendo es que la elección es simple: dejar a Dupont que ensucie el agua que bebes (y que, incidentalmente, mate a tu abuela y tus hijos nazcan deformes) porque es más rentable para ellos que fabricar de un modo más limpio o intentar que la equidad y la justicia sean los factores predominantes en la sociedad.

Esto es, no estaba preconizando que el sistema tal según se ha desarrollado en tal o cual país en tal o cual década sea el ideal, sólo digo, y eso lo seguiré afirmando hasta que alguien me pueda desdecir de ello, que con Dick Cheney and the like el mundo se divide en "the chosen ones" y "the fucked ones", que suelen ser muchísimos más.

Además, aunque fueran pocos, ¿no merecen la gente desafortunada que la sociedad les proporcione medios para salir adelante?


La figura del intelectual/escritor viene a cuento por el famoso premio Nobel de la Paz (premio que, a este paso, pronto darán a Evo Morales, que para eso vive allí, y que no puede estar más desprestigiado después de haber sido otorgado a terroristas como Arafat y el presidente de EE.UU.) otorgado a Mr. Liu Nobody, que sigue teniendo la libertad de escribir lo que quiera y que, sino hubieran llegado las "potencias extranjeras" a joder, seguramente podría seguir yendo a dar de comer a los pájaros en el parque a su antojo.

Ahora, si resulta que los señores de China (o de Iraq, o de cualquier otro lado) tienen que hacer lo que digan (= lo que más les conviene a) los señores de los USAs, pues no te jode, claro que hay reacciones.


El gobierno chino, volviendo a particularizar, aunque no era el objetivo de mi propuesta inicial, había logrado dar de comer a un cuarto de la población mundial que antes se moría de hambre. ¿No es eso mejor, no es más atrayente para el ser humano construir sociedades en que no se pase hambre ni haya miedo al desamparo, en todos sus concepciones, sociedades en que se pueda vivir con tranquilidad?


A mí ni me gusta ni me convence ese mantra de que "la mano invisible se las apaña para que, con el egoísmo de todos, el aparato productivo maximice la eficiencia y todos estén mejor". Me parece una falacia y, aunque haya más pasta en el total, eso no garantiza que todos y cada uno de los implicados estén contentos y logren que sus hijos les puedan regalar una sonrisa.


Visite usted la casa de Bob Cratchit y elija usted, don Hernán.


PS: es obvio que resulta complicado hacer obras de ensayo a to' meter en un comentario de un blog, pero se hace lo que se puede como Perea.

Ricardo dijo...

Sin entrar en fregaos (es viernes noche y las prioridades on las prioridades) comentar que efectivamente, el comunismo hoy ya no existe más que en versiones muy bastardas -para el que lo prefiera, más bastardas, ya que en la teoría el socialismo/comunismo sería un paso posterior a la dictadura del proletariado. Y aquí cada cual puede pensar si no llegó porque no se lo permitieron, o porque no se quiso-. Y sin contrapeso ni alternativa real con la que presionar, el capitalismo se ha soltado la melena y ha renegado de la socialdemocracia -que al fin y al cabo era una concesión a regañadientes más que una opción deseada- y ahora tenemos un sistema desbocado.

La libertad está muy bien, la verdad. Pero me hace rechinar los dientes cuando nos bombardean con noticias de crisis-crisis-crisis y a continuación con otra relatando los beneficios récord de las grandes empresas. Y hay que aplaudir a esos prohombres, que crean riqueza, cuando tales beneficios salen de los bolsillos agujereados del resto de la gente.

Leí el otro día que en Islandia han hecho una revolución democrática fuerte, reescribiendo la constitución, negándose a asumir públicamente los daños originados privadamente y mandando órdenes de detención contra los especuladores financieros. Pero que no sale en los medios porque como la gente tome nota de que es posible hacer eso, las cosas pueden saltar por los aires en otros lugares de Europa. Y digo que lo he oído porque no lo he contrastado con otras fuentes. ¿Alguien está informado/interesado en la cuestión?

Por cierto, sí que entré en fregaos, finalmente.

Anónimo dijo...

"El terremoto de Japón puede haber desplazado el eje de la Tierra 10 centímetros "

La ná misma comparado con mi polla.

Anónimo dijo...

Ahín está mi PhD... ¡a las barricadas!

Ricardo dijo...

Cómo gusta el amigo Juggernaut de realizar cambios de juego de un lado al otro del campo: lo mismo convierte esto en charla tabernaria sobre las jembras que saca debates político-filosóficos de calado. Incluso a veces le da por bajar el balón al piso y hablar del Atleti -los amantes del fútbol como experiencia estética evidentemente es ahí donde gustan de participar. Yo mayormente le pego a todo -soy un Gattuso de la conversación- con entusiasmo.

Otro problema del "mundo libre" es que además es tremendamente hipócrita en su definición del bien y el mal. Y Gadafi antes era un colega y ahora un asesino, siendo el mismo cabrón desde el inicio (como él mismo señalaba en esas entrevistas de desquiciado). Y si el precio del petróleo lo requiere, volverá a ser amigo con un tironcito de orejas. Porque la paz y la libertad son para quienes se la puedan pagar, no para todos.

Anónimo dijo...

Dejarse de heavy y más Leonard Cohen (misma floritura gramatical que "Si me queréis, irse").

http://www.stjornlagathing.is/english/

http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1952888,00.html

http://www.bbc.co.uk/blogs/thereporters/robertpeston/2011/03/robert_tchenguiz_borrower_from.html

http://en.wikipedia.org/wiki/2008%E2%80%932010_Icelandic_financial_crisis#Criminal_investigation


now it's your turn

Anónimo dijo...

Sapristi, la PdV es PALIN...


Mujeres (qu'icir, tetas + culo + piernas + lingerie), Atleti, Justicia, Igualdad... es todo lo mismo, cosas que importan.

Anónimo dijo...

Por cierto, para que vea don Hernán que aquí también sabemos poner un clavel en el fusil, busque usted, si lo tiene a bien, información en la web sobre (San) Alberto Hurtado, que no sé si es muy conocido fuera de las fronteras chilenas.


Si tiene suerte con lo que encuentre (la página de wikipedia no creo que sirva, pues debe haber sido subida por algún curilla) verá que el tipo es un auténtico Francisco de Asís (y, aunque no le guste, Che Guevara).


Ese tipo de gente es la que vale. Sobre alguien así no cabe división de opiniones entre leftists y fasc...eeeeh, perdón, rightists.


PS: una pena que fuera crédulo, pero bueno, por sus hechos ha sido que le he conocido.

Hernán Cortés dijo...

Despistado sí que soy; me he llegado a perder en el pasillo de mi casa. Y desinformado también; uno, que ni lee ni analiza. Espero sepa disculparme por tales defectos y siga manteniendo estos intercambios semiepistolares.

Dicho lo cual, para debatir sobre un concepto lo primero, como resulta evidente de toda evidencia, es tener claro el concepto que se va a debatir. Si insistimos en que la economía rusa y china son paradigmas de capitalismo, pues nada, cuénteme usía entre sus filas, si me hace un hueco. Pero insisto; eso no es capitalismo.

Y tal hecho no lo cambia ni sus costumbristas e interesantísimos relatos sobre China (ni ápice de ironía en la afirmación) ni los sensibles ejemplos de explotación del hombre por el hombre.

Quizás me serviría de más (para centrarme e ilustrarme) que en vez de sus descripciones, me trasladase su propuestas de solución.

Aquí, en brochazo gordo, le traslado los principios en los que se sustentas las mías; seguridad jurídica, respeto a la propiedad privada e igualdad de oportunidades.

Confío en que la CIA o el MOSSAD hayan en mí potenciales utilidades que les hagan colocarme un foco y sentarme al lado de la Johansson (aunque preferiría que fuese la Jolie).

Por cierto, no habiendo tenido ocasión de participar respecto a su futuro yerno, deje que la muchacha crezca y ténganos informados, que viendo como son cuando crecen (la mía tiene veinte), nos vamos a reír.

PS. Charles Dickens siempre me pareció un escritor sobrevalorado. Y puestos a elegir, prefiero ver Que bello es vivir a leer Cuento de Navidad.

Siga usia con salud.

Hernán Cortés dijo...

Llegué tarde a su apunte sobre Alberto Hurtado. No dude que cuando me pica la curiosidad, suelo rascarme. Me informaré, aunque seguramente me despiste.

No obstante, de su descripción (mezcla de San Francisco de Asís y Guevara) me resulta la imagen de un cazador, es decir, alguien que dice amar a los animales (San Francisco) y se dedica a darles candela en forma de plomos (Guevara).

Anónimo dijo...

Antes de poder darle una respuesta más contundente y mejor trabajada (y, a pesar de ello, gratis), simplemente puntualizar que me parece que el concepto "propiedad privada" es demasiado amplio habría que definirlo un poco más.


Al decir "propiedad privada" estamos hablando de:

- la vivienda que compró mi padre (o el suyo) con el fruto de su trabajo.

- las posesiones de la Duquesa de Alba.

- los derechos de explotación de cierto recurso natural muy preciado adquiridos por cierta empresa multinacional tras los denodados esfuerzos de cierto gobierno (y sus poco dialogantes agentes) cuyo presidente siempre vuela en el mismo avión en condiciones de las que sí quiero acordarme.

- los activos de la Pyme "García y Valera, ni media ni defensa ni delantera".

- las posesiones del Rey de Ejpannia.

- los gayumbos de Guti.

- etc.


Como verá usted, discutir sobre lo uno y sobre lo otro puede llevarnos a terrenos de muy distinta naturaleza y pendiente.


Las leyes de usted, ¿están escritas en mármol, o admiten innovación, según cambien las circunstancias?



Por otro lado, a modo de sightseeing, quizá le gustaría a usted visitar (alguno de) los siguientes hyperlinks que le llevarán a fuentes sobre las que no creo pueda objetar (excesiva) parcialiad o desinformación:

http://www.economist.com/node/12333103?story_id=12333103

http://www.chinesecapitalism.com/

http://blogs.forbes.com/gadyepstein/2010/08/31/the-winners-and-losers-in-chinese-capitalism/

http://www.spiegel.de/international/0,1518,442552,00.html

http://knowledge.insead.edu/FutureChineseCapitalism080804.cfm?vid=83

Hércules dijo...

Perdón por interrumpir.

Interesante,aunque,ésteril debate,en un mundo donde el capitalismo no tiene vuelta atrás,y donde de 200 y pico paises,la presencia del comunismo se queda en mera anécdota.Europa es lo que es.América,eclipsada por los USA.Australia,sucursal inglesa.África es un galimatías indescifrable.Cayó China,del lado del money.Se acabó la historia.

Estando de acuerdo en muchos de los ideales propugnados(y atractivamente argumentados por Jugger)inicialmente por Marx(también Groucho me valdría),parece claro que lo que ha fallado ha sido la puesta en práctica de tal cuasi-utopía.¿Porqué?,modestamente pienso porque está en la esencia del ser humano.Egoísta,ruín,envidioso,falto de compasión.Las ideas(no sólo esa del alemán)son buenas,el ser humano es malo.Los sistemas(en fútbol)son todos buenos,si los jugadores también lo son.

En realidad,el asunto viene a ser análogo a la cuestión religiosa.Si comparamos lo que,teóricamente,propugnaba el tipo ese,de milagrosa concepción,hace 2011 años,quizás estaríamos ante el primer comunista?,bienaventurados los pobres y los débiles,pan y peces para todos,y latigazos a los mercaderes del templo.¿Difiere en demasía de lo del amigo Karl?

¿En que ha derivado lo del Mesías?.Pues ahí está en lo que se ha convertido la iglesia católica.¿Había algo reprochable en las "declaraciones" de Jesús?.Intachables.El uso que ha terminado haciendo la iglesia(las personas que componen esa iglesia),ha terminado por corromper algo que en su origen pudiera incluso resultar atractivo.

¿Capitalismo,comunismo/socialismo?.En los países en que el dinero ha clavado su bandera,no hay opciones.De hecho,teóricamente,dependemos de un gobierno socialista.¿En qué?.Un gobierno que toma medidas,mientras aguanta el dolor que le provoca el que Alemania y Francia lo tenga agarrado por los huevos,que de socialistas tienen lo que yo de japonés.Los ciudadanos tenemos libertad.Nuestro gobierno no la tiene para gobernar según sus "teóricos ideales".

El socialismo ha muerto.¡Viva la anarquía !!

Anónimo dijo...

Eeeeh..., no demos por sentado que Chuchi haya existido, o que haya sido otra persona distinta al Bautista, o que haya dicho/hecho lo que se dice que dijo/hizo, que es también tema de debate.

Además, veo un punto débil en lo que dices, Hércules, y es de lo que he hablado muchas veces entre col y col: "el primer comunisata de la historia" ¿?

De la historia según Charlton Heston, pué ser, pero la historia de la humanidad es muchismo más antigua, pese a lo que el Establishment quiere hacer creer.


De paso, otra pregunta respecto a lo de que el gobierno español es o no socialista o sociolisto.

Esto tiene que ver con las reclamaciones de algunos intelectuales (los que la CIA saca en la foto) de tener derecho al voto y tal.

Supongamos, por un instante, que nos hallamos en algún país que, deliberadamente o no, ha dado con una forma de gobierno que conviene a sus habitantes. Los nacionales (y puede que los extranjeros también) están felices, tienen acceso a un trabajo bien retribuído, a presataciones de salud, pueden disfrutar de su ocio según les place, dentro de la ley, etc.

Además, existe satisfacción generalizada por que en ese mismo país, hace ya unos cuantos años, había escasez de casi todo, el orgullo nacional estaba seriamente dañado, mucha gente se veía obligada a emigrar, reinaban el caos y la injusticia, etc.

A través de un proceso milenario, en este país habían aprendido a hacer las cosas de un modo que, finalmente, sopesando pros y contras, parecía cuadrarles a la perfección, teniendo en cuenta las características histórico-culturales de dicho pueblo.

El modo de gobierno que resultó de este proceso de aprendizaje casi tan largo como la historia del hombre moderno consistía en que un consejo de sabios, asesorado por especilistas en cada tema particular, tomaba las decisiones que creían más convenientes de forma congruente con un conjunto de principios morales que habían devenido en los más importanes para ese pueblo con el paso del tiempo y los errores y aciertos que se habían venido sucediendo durante épocas de bienestar y de guerra, siglo tras siglo.

...

Anónimo dijo...

...

Pues bien, en este país que nos sabemos dónde está y que puede que sólo exista temporalmente en nuestra imaginación hasta el próximo partido del Atleti o la próxima pajilla, resulta que apareció de repente un grupúsculo de gente mayormente joven, que no había conocido apenas esas épocas de penuria que había atravesado este país y que tampoco habían dedicado mucho esfuerzo a estudiar la historia de cómo el país había pasado de ser una tierra de parias y de gente famélica a poder presumir de una bonanza económica y de haber enviado una tripulación a la Luna.

Esta gente, que estaba intentando propagar su disconformidad con el sistema actual, lo que fundamentalmente reclamaba es que ellos querían, cada cuatro o cinco años, poner un papelito en una urna para opinar sobre qué sabios debía haber en el consejo de sabios, el cual, por otro lado, tenía unos mecanismos de selección y renovación de sabios cuyo requisito esencial era, pues eso, ser sabio, y querer ser un servidor público, pues los sabios en cuestión no se llevaban a casa más que el reconocimiento de pertenecer al consejo y pasar a la historia como benefactores del pueblo.

Desafortunadamente, la reciente prosperidad de este país del qeu estamos hablando había causado envidia y recelo por parte de países que, por otro lado, llevaban toda una vida (y más) siendo recelosos y envidiosos. Viendo que este grupo de disidentes y contestatarios (pseudo)intelectuales podían serles de ayuda para desestabilizar al próspero país de marras, comenzaron a darles su ayuda, como ya habían hecho siglos atrás con otros conatos de rebeldía en otros países (por ejemplo, en un lugar del mundo llamado Sudacamérica, antes gobernado por el Reino de la Pandereta).


Viendo la situación en este país (que, por otro lado, era de un tamaño bastante más grande que las provincias de Vizcaya y Guipuzcoa juntas), ¿qué sería más sensato, mantener el modelo que proporcionaba bienestar a todos (o la inmensa mayoría de) los nacionales, o arriesgarse a que el proceso de depositar el papelito redundara en que individuos sin mucha idea del cuento y con más interés en llenar sus alforjas accedieran al poder y acabaran jodiendo el asunto? ***


***llamar la atención sobre el hecho de que en uno de estos países envidiosos, resulta que ellos tampoco dejan que cualquiera llegue al poder, sino que tienes que pertenecer a uno de los dos "partidos comunistas" y, encima, hay un grupo de señores que, después de contar los votos, deciden quién gana, pero que se las apañan para que los nacionales de su país vivan permanentemente idiotizados y no tengan conciencia de este hecho.

PdV: AXIST (acabáramos)

Suro dijo...

Y hablando de este gobierno y para rememorar la fecha de hoy ¿A alguien además de a mí se le ha ocurrido plantearse cómo es posible que en el país del mundo con los artificieros y expertos en explosivos más reconocidos de todo el planeta a los que hasta hace poco recurría el mismísimo gobierno israelí para identificar el tipo de explosivo utilizado en los atentados suicidas palestinos (o similares) y que siempre se ha caracterizado por identificar en pocas horas no solo el tipo sino también la procedencia del explosivo utilizado en todos y cada uno de los atentados terroristas sufridos en este país, precisamente en el mayor atentado de su historia hayan sido incapaces de averiguar (o hacer público al menos) qué explosivo se utilizó el 11-M en Madrid? ¿Habrá contribuido al "misterio" el que el flamante ejecutivo surgido a raiz (¿y gracias a ella tal vez?) de la desgracia ordenara desmantelar los trenes siniestrados unos pocos días después de la catástrofe en vez de mantenerlos en disposición de ser investigados como se suele hacer con los aparatos siniestrados (ahí están los restos del avión de Spanair dos años y pico después)?
Demasiadas cosas raras y demasiada prisa en hacer desaparecer las pruebas.
¿Alguien se une al debate o volvemos al tema futbolero ahora que el Cerdilla acaba de anunciar que traspasa a Luis Fabiano al Sâo Paulo?
Nunca sabré clasificar a ese tipo: pichichi de la liga española, 9 titular de la canarinha y jugando en un club de segundo (o tercer) nivel sin una sola oferta seria de alguien grande...

Hércules dijo...

Por partes:

-Lo de Chuchi.No trataba de dar nada por sentado,en relacción a la veracidad de esa historia.Simplemente lo resaltaba como ejemplo de IDEA válida(al margen de que se llamase Jesús o Juan,o fuese una simple invención de cualquier Isaac de la época.En cualquier caso,la idea sería del tal Isaac).

Dices: "poner un papelito en una urna para opinar sobre qué sabios debía haber en el consejo de sabios, el cual, por otro lado, tenía unos mecanismos de selección y renovación de sabios cuyo requisito esencial era, pues eso, ser sabio".

Pues bien.Estamos en lo de siempre.Y entramos en lo de la imperfección del ser humano,¿quién decide,en tu sociedad ideal,y con qué criterios que se reúne los requisitos para ser sabio?,¿quién y cómo se escoje a los que tienen que escojer?

Loable,ideal,pero complicado,muy complicado.

Te concedo lo de mi cortedad de miras con lo del primer comunista.

Anónimo dijo...

No es un modelo cerrado, Hércules. Simplemente, digo que quiénes mejor que los chinos para decidir qué les acomoda mejor como forma de gobierno, a la cual han llegado tras muchísmos más siglos de aprendizaje que los golfos de los ingleses y sus primos los gringos.

Normalmente, los ingleses les tiran toda la mierda que pueden a los chinos, quienes se han venido a convertir en el chivo expiatirio de cuanto mal acecha a ellos y a los yankees.

No estaba tampoco, por otro lado, pontificando sobre que China sea tal y como se podría desprender de este "modelo ideal", sólo que lo propuse para ver la contradicción en la reclamación de los "intelectuales", además de por qué tú ahora sabes de su existencia (le conviene a la CIA).

En el país vecino (no Portugal, sino Rusia) ya se vio que pasó: primero apartura política y después... batacazo económico.

Cualquiera puede decir que es que no se quieren bajar del macho, pero es que el objetivo (del patido comunista chino) primero es lograr esa "bonanza" y luego, por supuesto, no permitir que se pierda.

China es un país demasiado grande y la gente no está suficientemente preparada (en comparación con, por ejemplo, Suiza o Luxemburgo) para depositar en ellos algo tan importante como el destino de la nación.

Es algo como dejar que Sergio Gramos vote, un riesgo innecesario.


Te puedo asegurar que al partido comunista chino no llegan patanes (y, si llegan, no progresan).

Un saludo.


PS: está a punto de llegar el tsunami a la isla de Pascua.

Hernán Cortés dijo...

Acabáramos; La Arcadia feliz. Por fin una propuesta. Un grupo de gente, muy pero que muy lista y buena pero que requetebuena, es la que debe gobernarnos porque nosotros (el resto) somos muy cortitos.

Y como no sabemos los que es bueno para nosotros, los prohombres nos llevarán de la mano (para que no tropecemos).

En fin, no deja de ser una propuesta. Solo nos queda bautizarla (con perdón) ¿Aristocracia? O simplemente y sin tapujos, dictadura.

Yo, porsiaca, me pido sabio……

Estoy seguro de que en la cúpula del Partido Comunista Chino no hay ningún patán. En cualquier dictadura suele mandar el más hijo de puta listo de todos los hijos de puta listos que tocan poder; a los hijos de puta tontos se los cepillan en el camino (y no de Santiago)

PdV= leche, tal cual.

Anónimo dijo...

No voy a defenderla porque no era en sí una propuesta; tan sólo un modelo para invitar a la reflexión.


En este tipo de gobiernos, que he insisitido son los apropiados a ciertos países en cierta circunstancias, como ocurre con China, país que nunca supo lo que es ni la democracia según Disneyland ni tiene idea de lo que es el modelo de valores heleno-judeo-cristiano (pregúntale a un chino de China qué le importa más, si la pasta o poder votar, o si cree que mentir es pecado), también se puede hacer carrera política, lo mismo que se podía hacer en Falange no siendo falangista.

Que no te gusta que se llame partido comunista, llámale carrera política directamente, como existe la carrera diplomática.

Porque al partido comunista chino también se entra, ¿eh?, que no son un clan endogámico ni fabrican los repuestos, ni se trata de gente esencialmente malvada que quiera apoderarse del mundo, vaya (espero que, al menos, nos hayamos leído el artículo de la revista Time).


Por otra parte, no veo por dónde el modelo actual vigente en Ejpannia (o en Italia, o en Bélgica) se puede decir que asegure la gobernabilidad o elimine la corrupción o proponga una dinámica económica que encamine al país a nada apetecible.

Y a los que pudieran decir que es culpa de Zapatero o del PSOE o del Chachachá, les contestaría que ese es el problema, que si resulta que los que lo hacen bien son, pongamos, los del PP o los del Partido Aragonesista (no por ser afiliados al partido, sino por ser, simplemente, capaces), van y llegan las elecciones y porque uno dijo pi y el otro dijo po y aquel engordó y al otro le queda mal la corbata (que, se quiera o no, suelen ser los criterios que la mayoría de nuestros sergiogramosados compatriotas utiliza para votar), al final el tema se va a la mierda.


Porque la impresión que yo tengo, al menos, es que en la vida política de estas democracias tuteladas (tuteladas por el Establishment) resulta que lo primordial es el "quítate tú que me pongo yo" y, como no hay puestos para todos, inventemos unas autonomías que vendrán a dejar contentos a algunos pocos con espíritu de virrey.

De hecho, ¿por qué creéis, si es qeu estáis informados, que en países como Chile los presidentes no pueden tener ni dos mandatos consecutivos? Es que la clase política está conformada por un atajo de barones que todos quieren tener la oportunidad de, al menos, intentar ser candidatos en sus partidos (que son batiburrillos de varios colores).

Por eso, en circunstancias extremas, al final los partidos tienen que recurrir a la fórmula del "Pacto de Estado" y dejar de moverle la silla al otro.


En todo caso, si tuviera que hacer una propuesta realista, entonces seguramente, además de tomarme mi tiempo, miraría a los casos francés (sobre todo) y alemán.


Que quizá sólo valgan para países con ese tipo de recursos, cultura, historia, etc.


PS: la canción aquella de "Torito Bravo", era de Beethoven, ¿no?

Anónimo dijo...

En todo caso, vaya por delante que mi preocupación es la de ayudar (que el sistema ayude) al que no tiene para llegar ni a fin de mes ni tan siquiera al quince, al que tiene un problema grave (con cómo encontrar trabajo, con cómo tratar a un hijo seriamente enfermo) y no sabe de qué manera acometerlo, que la gente pueda recobrar la alegría de vivir, que tenga la sensación real de que merece la pena levantarse por la mañana y que te dé el aire en la cara, que traer niños al mundo es factible y no una quimera para la cual tienes que vender tu alma y el de tu muhé (esto se lo deberé toda la vida a Gordillo) a un banco, que quede tiempo para otras cosas que no sean producir y producir.


En todo el mundo. Que hay gente que lo pasa muy muy mal, muchísimo peor de lo que uno normalmente alcanza a imaginar, y normalmente les suelen caer todas a los más débiles y los más pobres.


Que ya sabemos quién da mocos al que no tiene pañuelo y quién va con los malos cuando son más que los buenos.


Ahora, cada cual se puede quedar en su rincón escéptico-mordaz, ¿quién soy yo para pedir lo contrario?

Anónimo dijo...

Este Fujiyama debe ser gilipollas (comentarios al alimón por Dick y George W.):

...

Beijing is also doing a far more effective job than Washington of tooling its economy to meet future challenges — at least according to historian Francis Fukuyama, erstwhile neoconservative intellectual heavyweight. "President Hu Jintao's rare state visit to Washington this week comes at a time when many Chinese see their weathering of the financial crisis as a vindication of their own system, and the beginning of an era in which U.S.-style liberal ideas will no longer be dominant," wrote Fukuyama in Monday's Financial Times under a headline stating that the U.S. had little to teach China. "State-owned enterprises are back in vogue, and were the chosen mechanism through which Beijing administered its massive stimulus."

{Fujiyama, eres tonto; ibas con los buenos y ahora se te ha dado vuelta el paraguas}


Today Chinese leaders are more inclined to scold the U.S. — its debtor to the tune of close to a trillion dollars — than to emulate it, and Fukuyama noted that polls show that a larger percentage of Chinese believe their country is headed in the right direction, compared with Americans. China's success in navigating the economic crisis, wrote Fukuyama, was based on the ability of its authoritarian political system to "make large, complex decisions quickly, and ... make them relatively well, at least in economic policy."

{nada, un atajo de patanes}

...


Still, as he noted in the Financial Times, while they don't hold elections, China's communist leaders are nonetheless responsive to public opinion***. (Of course they are! A party brought to power by a peasant rebellion knows full well the destructive potential of the rage of working people.) But the regime claims solid support from the Chinese middle class, and hedges against social explosion by directing resources and investment to more marginal parts of the country.

{unos cabrones, eso es lo que son -aquí Dick y George W. imitan a Torrente}

***Hu Jintao ha hecho como Rado y contesta a las tropecientasmil preguntas que le llegan de la gente por internet (creo que a través de Xin Hua) en donde lo mismo le hablan de sus problemas, de la corrupción, y el tipo contesta (claro que, algunos pensarán, les trazan la dirección IP y la policía va y les da una paliza, ¿no?)

...

China is the extreme opposite, of course. It can ride roughshod over the lives of its citizens (e.g., building a dam that requires the forced relocation of 1.5 million people who have no channels through which to protest). But China's system is unlikely to give corporations the power to veto or shape government decisionmaking to suit their bottom lines at the expense of the needs of the system as a whole in the way that, to choose but one example, U.S. pharmaceutical companies are able to wield political influence to deny the government the right to negotiate drug prices for the public health system. Fukuyama seems to be warning that, in Darwinian terms, the Chinese system may be more adaptive than the land of the free.


(coño, me han copiao lo de The Land of The Free, joder, y lo de Darwin también sale; juro por lo más sagrado -o sea, el Atleti y unas piernas de órdago con medias negras y tacones- que lo mío fue primero y luego leí este burdo plagio)

Read more: http://www.time.com/time/world/article/0,8599,2043235,00.html


PS: aunque no es algo relacionado directamente con esto, cuando Zhou Enlai falleció, la gente se echó a la calle en duelo de forma autónoma. ¿Sería también un ioputa?

Algo de información sobre el señor Redondo (que es lo que quiere decir Zhou, claro): http://en.wikipedia.org/wiki/Zhou_Enlai

Anónimo dijo...

Y eso no lo sé porque lo diga en wikipedia, lo sé desde hace más de veinte años, que no había ni internet.

PS: "...But the regime claims solid support from the Chinese middle class, and hedges against social explosion by directing resources and investment to more marginal parts of the country."
{Fujiyama, vendido, Matallanas, ¿cuánto te han dao los chinos para que escribas esa mentiras?¡A estos cabrones no les apoya nadie! (Oye, ¿a quién le vamos a dar el Premio Nobel de La Paz el año que viene?¿A Morales?¿Y qué ha hecho ese chino para que le tengan encerrado?)}

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.