¿Cómo será la nueva Peineta?

El cuento de nunca acabar -traslado a la Peineta- parece haber entrado en una fase decisiva, después de muchos meses de espera -más de 12- las obras de construcción del estadio comienzan. ¿Han visto ustedes los planos de marras? ¿Un vídeo? Pues yo, tampoco. Una vez más (y van…) todas las decisiones importantes relacionadas con el Atlético de Madrid se ejecutan desde el más absoluto oscurantismo, sin explicar aspectos tan importantes como cuánto costará, qué aspecto tendrá tanto interior como exterior, si pasa a ser nuestro directamente o hay que esperar unos años (aquellas olimpiadas que no se celebrarán y tampoco se sabe si volverán a optar), si…


Pero claro, qué se puede esperar de unos tipos que no le dicen la verdad ni al médico, acostumbrados a soltar macutazos a la prensa distrayendo la atención mientras se “escapan” con la bolsa del dinero.

No sabemos si se parecerá a esta foto, pues tras visitar el Emirates y el estadio olímpico de Beijing, al parecer, habían cambiado de opinión.


El diario Marca publicaba esto acerca del citado traslado:


“Las primeras excavadoras han entrado en La Peineta para comenzar las obras que convertirá el recinto en el campo del Atlético de Madrid, a partir de la temporada 2014-2015. El estadio tendrá un aforo de 70.000 espectadores a la conclusión de la reforma, que tendrá una duración de tres años.”


Como ven una información extensísima, difícilmente mejorable. Sin embargo, no es el traslado lo que más me preocupa ahora mismo, el equipo está hecho unos zorros a nivel deportivo e institucional, aunque la primera es consecuencia de la segunda.


Hace un par de semanas conocíamos la sentencia que anulaba la ampliación de capital del año 2003, modificando sustancialmente la situación patrimonial actual. ¿Alguna explicación al respecto? Qué va. Ni por parte suya, ni de la prensa que pasaron por la noticia de puntillas y porque ya clamaría al cielo obviarlo. Esperaremos atentos por si prosperan posteriores recursos.


Hay que intentar meter presión desde la grada, que sientan nuestro desprecio, ya que no les podemos obligar a irse (por el momento), al menos que nos sufran una ínfima parte de lo que ellos nos hacen sufrir. Con la salvación virtual, el único objetivo factible consistiría en obtener una plaza para la Europa League, a tres puntos pero con el “golaverage” perdido. Que nadie piense que por dar cuatro gritos contra el palco se van a despistar los jugadores, esa historia ya me la han contado muchas veces, llegándome a decir que para ir “a gritar” mejor quedarse en casa. Pues va a ser que no.

Os dejo un vídeo que salió en 2007 sobre la transformación de la Peineta. Por supuesto cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.

btemplates

17 comentarios:

Suro dijo...

Si hay alguien ahí que tenga Digital + en el canal 8 de fútbol están echando el Sâo Paulo - Corinthians (en el descanso) Miranda juega con el Nº5 del S.P. Solo lo llevo viendo un rato así que poco que comentar.

(Con mi acierto habitual seguro que lo expulsan en 10 minutos)

Suro dijo...

Si alguien está viendo el citado partido habrá contemplado como el portero del S.P. (sí, el portero!) marca el 2-0 de un magnífico lanzamiento de falta con el que hace el nº 100 en su carrera. Ahí es nada! A ese tío (Rogerio Ceni)nos lo podíamos traer aunque solo sea para tirar las faltas pues apenas recuerdo ningún gol de tiro libre en el Atleti (al menos desde el milagroso gol de Simâo para el 5-1 de la remontada contra el Recre el año pasado)

pablo dijo...

Pues no, no he visto el Sao Paulo - Corinthians.

De cualquier forma, que un portero lance las faltas no es serio. ¿Cuántos goles encaja Ceni después de una tontada de este tipo? Porque si no va dentro, tanto si se genera segunda jugada como si sale de fondo... el rival tiene 15 segundos para clavarte un gol sin portero. Vamos, llamadme tradicional, pero que las faltas las bote Milinko. Y Molina de libre.


Retrato-robot del abonado atlético: un tipo (o tipa, no se solivianten las damas) que está hasta la polla de Giles y Cerezos, pero que a pesar de todo sigue colaborando en el despropósito visitando -en algún caso comprando- ediciones digitales de periódicos vendidos, renovando el abono e incluso comprando merchandising.

Tampoco era tan complicado definirlo, me imagino a Picu dándole vueltas a los números durante horas, entre lametazo y lametazo.

Yomismo dijo...

Aprovechando que Suro habla de Miranda, podéis ir olvidándoos de Lamela, al que este fin de semana vi por vez primera un partido completo (por cierto, como observo que tienes el Canal+Fútbol, intenta ver el próximo partido de River, a ver si coincides conmigo; por mi parte, intentaré pillar el siguiente de Sao Paulo). Se trata de un zurdo con una pinta realmente buenísima y con mucho margen de mejora, pues creo que son sólo 17 años. Imposible que Pitarch se haya fijado en él.

Perico dijo...

Lo del Nuevo Estado dará mucho que hablar. Sólo tenemos el terreno y el diseño, un poco en general, pero no hay un proyecto de ejecución y dudo que haya un proyecto básico aún.

No hay proyecto porque todavía no han hecho ni los geotécnicos (no es lo mismo el estudio que tuvo que hacerse para una grada de 12.000 espectadores, que lo que tiene que hacerse ahora para 4 gradas donde quepan una media de 20.000 espectadores más las cubiertas, ...

Dicen que no va a costarnos un duro, que con lo que saquemos por dejar el Calderón y los beneficios de la actuación urbanística en esta zona, sacaremos 190 millones, que es lo que se ha comprometido con FCC a precio cerrado (es decir que se comprometen a ejecutar el proyecto por ese coste y si sale más pierden y si sale menos, ganan).

Pero no puedes saber con una mínima seguridad cuánto va a costar un estadio hasta que no tienes un proyecto donde se valoren todas y cada una de las partidas de obra.

Además luego el presupuesto se incrementará en un 15% por lo menos, pues en el proyecto a lo mejor no se incluyen determinadas partidas de obra que luego querremos que se hagan (diseño de la fachada, iluminación, oficinas y despachos, vestuarios, brandillas en los pasillos, mejores suelos de los aseos, mejores calidades en zonas nobles, ascensores, escaleras mecánicas, acceso inválidos, riego césped, drejane, cambio por una fachada más vanguardista y de moda dentro de 4 años, preinstalación para pista olímpica ...). Todo eso debería reflejarse e un presupuesto inicial, que aún no tenemos, pero sin querer se omiten muchas partidas que no son estrictamente necesarias para hacer un estadio mondo y lirondo, pero que luego se necesitan para tener un campo "5 estrellas".

Esas "mejoras" no están presupuestadas dentro del proyecto o de los 190 millones de FCC, por lo que se cobrarían aparte. Además están impuestos, plusvalías...

En resumen, que el estadio va a costar, por lo menos, más de 225 millones y esa diferencia de por lo menos 30 millones de €, si es que en realidad sacamos 190 limpios por la Operación Calderón (además, a saber cuándo estando como está la construcción y la crisis), la tendrá que cubrir el Atleti con su dinero y no FCC.

Y eso lo saben los dirincuentes de fijo, porque para eso el Gordo era promotor de obras.

Lo dicho, ríos de tinta.

Me han dicho que el de Sao Paulo está ya cerrado, pues para eso hemos pagado los peajes de Ellers, Clebers y Elías, y ahora toca "el bueno".
Pero lo de Lamela es un bluf para rellenar páginas. El Atleti lo quiere y el jugador se deja querer a la espera de que le lleguen mejores ofertas y le están llegando.

Si no podemos competir contra el Sevilla por Rakitic, está todo dicho.

Y, al parecer, lo de DGA por el Utd. cada vez cobra más fuerza.

sammymoly dijo...

Descvonozco el tema urbanistico y los temas dinerales. So9lo se que todos los equiposque han echo estadio nuevo han pagado un peaje deportivo muyyyyy importante. le paso al arsenal, al ajax, al valencia(y esoque no tiene ni elnuevo estadio), le esta pasando al español(vendiendo a sus dos jovenes con mas futuro, y segun oí a pochettino por culpa del estadio lo que queda por vender).
Creo sinceramente que el atleti lopagara muy caro deportivamente, si, aun mas.y eso de que no le costara un duro permiteme no creermelo.

Yomismo dijo...

La "ventaja" que tenemos nosotros es que no habrá mucha diferencia entre lo que han fichado cuando se suponía que teníamos algún dinero para ello y lo que se tendrá que fichar cuando no tengamos ni un duro (el Atleti, me refiero, no los dirincuentes). Quién sabe, igual resulta preferible.

lalo dijo...

Cedidos:

-Ruben Pérez: Es la sorpresa de los cedidos. En un principio no parecía q fuera a jugar tanto,pero Lotina le ha dado galones y ha respondido.
Aun así yo lo pensaría bien antes de traerlo. Allí está bien y está jugando. Para mí,sería koke o RP y dado q Koke está entrando aqui y Ruben allá,los podríamos dejar así.
El único problema es q el año proximo Lotina no está,y habría q ver q intenciones tiene el q venga.

-Cedric: Esta jugando todo el año de titular por la izq. lleva 5-6 goles. Bueno,dado q por ahí no tenemos a nadie,lo mismo podría regresar de int izq suplente.

-Keko: Ni fue titular en el Cartagena ni lo es en Girona. Año difícil.

-Ibra: se fracturó el pie y no ha vuelto a jugar.

Cantera: Para el año próximo yo subía a Borja de 3er delantero, y a Pulido lo mandaba a algún 2ª puntero o lo dejaba de 4º central. De los demás ninguno está todavía para dar el salto.

-Pacheco esta en Gimnasia. Se lo llevó Cappa para allá este verano.

Pif dijo...

¿Alguno ha contemplado suficientes partidos del Rayo Vallecano para asegurar que el lateral derecho, Coke(que ayer vi por vez primera), es tan bueno como se dice? Lo digo por si el intercambio con Valera se hiciese realidad...

lalo dijo...

-O por Ujfalusi...

-Q está hecho quien? lucas?

Pif dijo...

Hombre, Ujfalusi no, pero Valera no creo que tenga la suficiente autoestima ni amor propio como futbolista para tomarse como afrenta un traspaso a ese club, sobre todo si sube a primera. La cosa es dejárselo claro, decirle que no cuenta ni pa darle de comer a los perros, y si puede entrar en la hipotética operación de Coke, pues miel sobre hojuelas. Ni que estuviéramos hablando de Cafú... (ca fúerte que siga jugando en el Atlélico de Madrid).

De todos modos, tampoco me agradaría demasiado meter ese paquete en el vestuario del Rayo, equipo que me cae bien, pues antes vestía de blanco hasta que, agradeciendo ayudas económicas por parte del Atleti en tiempos de penurias, aceptó colocar la franja roja diagonal, como símbolo de gratitud y, por qué no, de desprecio a los ciervos.

Pif dijo...

Por cierto, Jugger, que ahora que he revisado un poco sus artículos, Marías no deja pasar una para hostiar a tus amigos...

http://opiniones.wordpress.com/2010/04/11/javier-marias-sobre-la-pederastia-en-la-iglesia/

pablo dijo...

Había subido un comentario, pero se lo ha cargado el jodido servidor o lo que sea. Cabrones.

Voy a resumirlo porque había metido mucho rollo:

Decía que si no véis en la llegada de Miranda la salida de dos tipos como Godín y Domínguez, amparándose en que Perea sigue sí o sí (no le quiere ni su mujer), Ujfalusi puede jugar de central, Pulido parece contar con papeletas para subir al primer equipo y el citado Miranda.

Dinero fresco de dos traspasos camino del cerdito-hucha de Caracorner.

Lalo, yo creo que RP no es exactamente como Koke, pero puedo estar completamente equivocado. Al "coruñés" -lo que le he visto- le sienta mejor el rol de hombre escoba, robar y ofrecer una salida aseada de balón, mientras que a Koke le encajo mejor como cerebro, sin llegar a dominar la destrucción.

Salvando las distancias, el primero se asemejaría a Xabi y el segundo, a Xavi. No son tipos equivalentes, por mucho que se empeñen.


Dejo también un par de links para los amantes de los temas extradeportivos:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/03/28/conductores/1301302271.html

Estos no tienen ni puta idea de lo que hablan, sólo hay que leer detenidamente las recomendaciones. Eso o sí saben, ahorrar combustible... pues sí, pero te vas a cargar el cambio y quizá a algún peatón incauto.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/28/internacional/1301299046.html?a=878359d58337f3deecd96a011f6eb84f&t=1301320056&numero=

La situación no parece buena del todo, pero nunca se sabe, hace días parecía inevitable el holocausto nuclear y luego -afortunadamente- no fue así.

Anónimo dijo...

Sí, Pif, para no dejarte con la palabra en la boca, veo que es así.


No obstante, no voy a elaborar más mi respuesta porque quizá hayas comprobado que he decidido unirme con fuerza al grupo de los de "os leo frecuentemente", puesto que, en vista de que:

- el Atlético de Madrid es un cadáver andante, al cual le van a construir su pirámide, que no es capaz ni de ilusionar ni de generar información alguna;

- los (otros) temas que me interesan (hoy en día, bastante más): lo que acontece en Fukushima, los avances de la ciencia, la lucha contra la ignorancia y la superstición,... muchas veces -digamos, (casi) nunca- no encuentran réplica cuando han sido propuestos;

- a algunos habituales del blog les molesta que se traten otros asuntos que no sea la "rabiosa actualidad" a orillas del Manzanares;


cuando llega la hora en que siento un impulso de comunicarme, me lo pienso dos veces y me digo que para qué, si yo no me puedo ceñir a algo tan triste como la desértica actualidad del Atleti y me gustaría hablar de otros temas que, ya digo, no suelen encontrar echo ni buena acogida por parte de estos y aquellos.


En consecuencia, mis aportes, si llegaren, preveo serán del corte de Bonico (nunca más de dos líneas) y con la frecuencia de Ignacio.

Ricardo dijo...

Ese anónimo es clavaíto a un Juggernaut queimado...
Después de la cantidad de imaginarias que te has chupado, no te vayas a dar de baja ahora por minucias.

Yo ahora ando en un periodo un poco incierto, en el que mi disponibilidad de tiempo oscila cual cojón colgandero. Así que un día subo 4 comentarios y luego subo uno en cuatro días. Pero ya digo que es por imperativos ajenos a la organización, y no por Ibagancia (defecto que consiste en haraganear un 65% de tiempo, aprox.).

Como tema que me llama la atención: la caza de brujas contra Torres raya en la histeria.

Los comentaristas en radio, TV y prensa no pierden ocasión de señalarlo como el peor. Cuando Xabi Alonso, que atasca el juego, o Navas, que saca un centro decentillo de cada 15 balones, o Casillas, que se come la única que le tiran, son intocables. Por no hablar del Marqués, que se cree Penélope, la esposa de Ulises: primero desteje lo que le dejó Luis para luego volver a tejerlo -y así mantiene entretenidos a sus palmeros-.

Lo dicho, para la prensa, y cada vez más gente, Torres casi que sobra en la selección nacional.
A fuerza de repetir hasta la saciedad sus fallos (que los hay, ojo, se le ve muy falto de confianza) ya parece que la población española asume que es un paquete. Y los del Chelsea, unos pardillos, que se han dejado engañar...

Tiene huevos. ¿Qué se piensa de esto fuera? ¿Hay conciencia de que aquí, si no eres del madrí o del braça, lo mejor es que no destaques mucho, porque si no, van a por tí?

Ricardo dijo...

Porque lo de Torres ya no son solo los amdridistas (que lo desprecian como la zorra -qué propio- de la fábula a las uvas verdes a las que no alcanzaba). Ahora se suman los bilbaínos (que quieren ver a Llorente de titular), los sevillistas (que piensan que Navas o Negredo están en la misma galaxia que Fernando, ahí es nada, y de paso también son bastante antiatléticos). Y los del braça, tradicionales defensores de Torres, ahora ya han descubierto en Villa a su nuevo dios, y no dudan en desprestigiar a su compañero/competidor para encumbrar más si cabe a l suyo (supongo que habreis notado el empujón a su imagen que se le ha dado desde que está por allí, comparando con su etapa valencianista).

Pues nada, ya verán lo que hace ese bluff, ese acabado de la vidar, en cuanto recupere el tono físico y entre en la dinámica de su nuevo equipo.

pablo dijo...

Jugger, no te pongas así que no tengo unidad de quemados por el momento, somos un site web modesto...

Ahora en serio, siento mucho si mi "dejadez" de los últimos días ha podido precipotar esto. Realmente he estado bastante liado, hasta el punto de pasarme 14 horas fuera de mi casa desde que sales por la mañana hasta que vuelves para cenar (a veces sin ganas). Tampoco he dormido mucho, calculo que unas 6 horas de media siendo bastante generoso.

En fin, es una excusa sin serlo. Cuando han salido temas muchas veces he llegado tarde, me interesa el tema nuclear, el científico, etc. Por mi parte no existe ningún problema en ese sentido.


Por cierto, hay post. Estoy recuperando el ritmo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.