No es oro todo lo que reluce

Leía hoy en ABC acerca de la cruda realidad del fútbol, una situación que hoy en día es más habitual de lo que pueda parecer y que nos deja una imagen alejada del ominoso duopolio encarnado por Madrid y Barcelona, que parece no existir fútbol detrás de ellos dos.

El Real Betis, hasta esta jornada líder de Segunda y equipo Champions hace no mucho tiempo, sumido en una crisis económica galopante, se ve incapaz de pagar la operación quirúrgica que le extirpe el tumor maligno de la pelvis a Roqué. Me pregunto, ¿cómo hemos llegado a esta situación?

Comprendo que en categorías modestas este tipo de situaciones se den, que un club de Tercera División vea imposible costear el tratamiento médico de sus futbolistas, incluso en muchos clubes de Segunda B que andan a la cuarta pregunta. Pero no así en clubes de las dos divisiones importantes en España, entidades que desembolsan en algunos casos millones de euros tanto en salarios como en compraventa de futbolistas, el mismo Betis seguro que ha invertido cientos de miles (si no millones) de euros este verano en configurar su plantilla. Se les debería caer la cara de vergüenza…

Menos mal que como está una persona de por medio se hace lo que se pueda por él y aparecen muestras de apoyo, desde luego, si fuese por el Betis merecían que la clínica les cobrase hasta el último céntimo, como a todo hijo de vecino.

Cambiando ligeramente de tema, aunque tampoco tanto, los futbolistas del Rayo llevan sin cobrar desde Noviembre, pero ni ellos ni el personal, ni el colegiado designado (1.397€) en cada partido, ni nadie. Se habla mucho de los futbolistas, esos privilegiados que cobran burradas por “dar patadas a un balón”, son la parte importante del fútbol, pero detrás de ellos existe una ingente cantidad de personas anónimas que cobran lo justito por mantener el césped, vender entradas, firmar actas, etc. Para ellos, los cinco meses sin cobrar se convierten en una broma macabra, capaz de destruirles lo que les ha podido llevar muchos años edificar, una vida digna.

El responsable de todo esto, el mentiroso compulsivo de Ruiz-Mateos, se resiste a vender un club en situación concursal, pedía nada más y nada menos que 22 millones de euros además de la subrogación de la deuda a cargo del comprador. Vamos una jodida ganga, supongo que él pedirá garantías de cobro, porque se cree el ladrón que todos son de su condición, y sino que se lo pregunten a Kraft (estos no van a ver el dinero ni en foto)… o a los aficionados del Atleti con los Giles. Comprar sin desembolsar un puñetero euro.

El caso que, por lo visto, ha reculado ante la presión social vivida en Vallecas en cada partido -además de la fiscal, que a ver si hay suerte y le meten un puraco bueno- y ahora se conforma con que los “pretendientes” acepten hacerse cargo de los agujeros generados por este encantador de serpientes. Suerte al valiente, la necesitará.

btemplates

86 comentarios:

lalo dijo...

-Dándote tu buena parte de razón en tus analogias xavianas,lo cierto es q estos chicos necesitan jugar,tenemos overbooking en el puesto y un doble pivote Koke/RP yo no lo veo.
Pongo doblepivote pq esquema guardiolano con esta plantilla tampoco lo veo y el entrenador q vaya a venir,lo usual es q juegue con 2 medios centros. Necesitamos,por tanto, 4 centrocampistas.
Por un lado celebro la no continuidad de Tiago pq quiero creer q significa q por fin van a ir a por uno bueno y relativamente joven: llamémosle Borja,por ejemplo. O Lucas.
Una vez fichado éste,nos quedan 3 puestos y tenemos los siguientes jugadores: Ass,koke,RG,MS,Elias y tal vez Rubén. Quito de la lista a Tiago(q en teoría no sigue por edad y precio) y a Camacho.
Yo me quedaba con Koke,MS y Elias y dejaba a Rubén jugando otro año 35 partidos en Coruña.

lalo dijo...

-por cierto,q Rubén Pérez se parece un huevo al nuevo villano de la F1.

Ricardo dijo...

he comentado, pero no se ve... ¿es un problema recuperable o tipo RG?

PDV: Diter (Zafra)

Ante la ausencia de fútbol de primera, la máquina propone que nos aventuremos en las procelosas aguas de la segunda B.

pablo dijo...

Es un problema tipo RG, su correo no aparece en la bandeja de spam, estimado Dr.

A joderse tocan, que diría aquel. Habrá que armarse de paciencia, antes me pasó a mí, debe ser cosa de blogger (google) porque el resto de páginas me van bien, cargando en su debido momento y tal.

PdV: canness, no sé si quiere hablar de perros o cine, pero de Segunda B nada.

Pif dijo...

Lamento esa postura. Yo he tratado de tocar todos los palos que me interesaban. Ocurre que a veces determinados temas sobrepasaban mis entendederas o no encontraba nada ingenioso/nuevo que aportar, pero en ningún momento dejé de interesarme por el asunto o pasé comentarios sin leerlos. De todas maneras, creo que yo soy de los que moja el pan en todas las salsas (y ahora esperamos un comentario jocoso ricardiano...).


Yo te animo a que continúes aportando lo que buenamente se te figure oportuno. Entiendo que la desidia puede hacer mella (será que a mí no me cayeron hostias por contar mis hazañas...), pero ya digo que no caían en saco roto.

A ver si hay suerte y palman el mandril y el farsa en Euroliga...

pablo dijo...

Su correo no, su comentario.

pablo dijo...

Y sí, Lalo, se parece a Vettel, me lo pareció el primer día que le ví. Para ser exactos pensé que se trataba del alemán, jojo.

Yo no veo cuál es el incoveniente en juntar a RP y Koke en la misma plantilla, la verdad, y menos cuando hablamos de un equipo que hoy en día cuenta con RG, Assunçao o Mario Suárez, que no son precisamente unos jugones.

lalo dijo...

-Si inconvenientes no hay ninguno,Pablo. El tema a estudiar/priorizar es si preferimos q jueguen 15 partidos en el Atleti o el doble en Coruña o en Getafe. Pero por caber en la plantilla,claro q caben.

-Parece q lo de De Gea/Utd va en serio.

Ricardo dijo...

Cago en 10, pues el comentario perdido era un homenaje a Brecht (en realidad, dicen que originalmente es de un tal Niemoller, pero yo se lo lei al primero) remedando aquello de:

Primero vinieron a por Lopera...


... y pronto será tarde.

También invitaba a los lectores a no olvidar los comentarios que se han quedao en el post anterior (siempre me pasa).

Y jocosamente decía que a los que reclamaban que fichásemos a gente "con hambre" para que el equipo crezca, que sus plegarias han sido escuchadas: nos hemos fijado en el lateral del Rayo, que no cobra desde hace meses.

Pif, en eso de que mojas pan en todas las salsas no entro -pero tú, tampoco tanto-.

Más gracia me ha hecho la frase malinterpretable:

(será que a mí no me cayeron hostias por contar mis hazañas...), pero ya digo que no caían en saco roto.

La segunda parte es redundante, a no ser que seas un saco roto.

O podemos tomarlo en sentido figurado, y concluir que bien dás estuvieron las hostias, ya que te han sido provechosas. En cuyo caso estoy seguro que alguno estaría deseando ayudarte más.

(¿tiene algo que ver lo que he dicho con esta cola de personas empuñando objetos contundentes al más puro estilo "Aterriza como puedas" que se ha formado en un momento?).

sammymoly dijo...

sobre lo de miki roque, que decir. soy incapaz de hablar de futbol en este caso. me centro en si le pasara a mi pareja, a mi madre, ami mismo. mi empresa no me costea esa operacion, y si hablo de costear es porque voy por lo privado?lamentable el futbol sinceramente. son personas normales y corrientes y se siente y se que sere criticado por ello, por insolidario, porque resulta que ahora hay que costerale la operacion a miki roque porque es futbolista?hay que abrir cuentas, y demas. y mi tia y un compi de ekipo se murieron hace poco de cancer...sin palabras.
se siente y que lo haga como todo dios.que se opere como todo el mundo que no tiene dinero para costearlo.para mi es una persona como otra cualquiera, es como mi tia o mi compi.

saludos

Pif dijo...

pero ya digo que no caían en saco roto.


Debería sustituirse por:

pero ya digo que tus aportaciones no caían en saco roto.
.

Ese Ricardo, ahí al quite. Qué grande. Sobre todo en lo de "buscar ayuda", jojojo. No sé si has pensado en lo mismo que yo...

Ricardo dijo...

No estoy de acuerdo con sammymoly:

es un pena mucho mayor que se muera un futbolista












y que no sea del madrí, joder.



(y que viva la incorrección política)
(Y Radomir)

pablo dijo...

Toy pendiente de la sub21 por Domínguez, De Gea y ¿Adrián? Me gusta este Dídac que ha fichado el Milán del Español.

Sammy, no estoy de acuerdo yo tampoco. Hablamos de tipos que cobran más de "lo normal", que son parte fundamental de un negocio que mueve millones y millones de euros al año. ¿No deberían los clubes asegurar la parte fundamental de su negocio? ¿No debería la LFP tener un algo por si falla el club de turno?

Grandes empresas -y no tan grandes- aseguran médicamente a su staff directivo, es más, no sólo a ellos sino hasta a el último de sus empleados, trabaje en la recepción o lleve cafés. Imagen de empresa, y esas macro-coberturas médicas cuestan menos que si cada empleado las contrata por separado.

Tampoco es tanta inversión en un club con casi 30 millones de presupuesto, ¿no? Todavía si me dijeses el Huesca o la Ponferradina...

Belén dijo...

Sammy, no se trata de solidaridad, ni de costearle la operación por el hecho de ser una persona "importante", se trata de mirarlo desde un punto de vista empresarial, interesado también podemos llamarlo. Pongámonos en situación, somos empresarios y tenemos unos trabajadores que nos reportan mucho dinero, ¿cual es nuestro objetivo?, mantenerlos sanos, por lo que les haríamos un seguro médico; pues bien, ese es el motivo por el cual deberían costearle la operación, no por el hecho en sí de ser un futbolista, sino por ser una persona importante para el club; si esa persona no moviese esas cantidades de dinero, puede sonar duro, pero probablemente no se le pagaría la operación.

No obstante, entiendo a lo que te refieres, ha habido algún caso en el mundo del famoseo en el que se le ha dado preferencia al famoso en cuestión, habiendo otras tantas personas en la misma situación; pero este no es el caso y no es comparable, ya que Roque está vinculado a un club, y como tal, tienen que mirar por el.

Belén dijo...

En el comentaro anterior he mencionado famoseo, con ello me refería al privilegio de poder saltarse una lista de espera en caso de necesitar un trasplante de órgano.

Hércules dijo...

Buenas.Uno que retoma la senda abandonada.Viajes,cursos,un lío.

Ante todo,resulta agradable ver nuevas caras,por aquí,a la vez que se echa de menos alguna de las antiguas.Lo de la ruína económica de los clubes,hasta el extremo de no poder costear ni una operación,viene dado,entre otras cosas,por el empecinamiento en mantener una estructura de ligas profesionales sobredimensionadas.

Veamos:22 clubes en segunda,80 clubes en la "B".Al margen de los 20 de primera,se trata de 102 clubes de,en muchos casos,miniciudades o pueblos grandes.Hay equipos en la "b" con jugadores que,en algunos casos,andan por los 60-70-80 ó 100.000€ anuales.

Todo el mundo quiere tener,en su entorno cercano,un equipo en categoría nacional.Hablamos de unos 2.500 jugadores en clubes con una capacidad de ingresos no proporcionada a esa ingente masa de futbolistas.

El fútbol no genera lo suficiente para mantener semejante despropósito.El que quiera tener un equipo de Tomelloso(que me perdonen estos,es por poner un ejemplo),que salga en los resúmenes de la tele o en los resultados de la "b" del Marca,que se lo pague.Pero que se lo pague bien.Garantías,seguimiento,y el que no cumpla,a regional preferente.

Lo de Ruizma,otro capítulo más del panderetismo patrio.Tras la que se lió con la anterior,lo ha vuelto a hacer,el tío.¿Cómo era aquello de engañar la 1ª vez,y luego,la 2ª?

Y de todo lo malo,se puede extraer algo bueno.Envidiable la reacción de la afición del Rayito,ante las tropelías del susodicho.Mucho que aprender,tenemos los atléticos,y que copiar.

pablo dijo...

Belén, voy a discrepar por discrepar. El objetivo no es tanto mantenerlos sanos sino que ayuden a conseguir éxitos deportivos, ligados íntimamente a los económicos. También es cierto que sin salud poco pueden ayudar.

Le he dicho a Sammy en 6CERO (ha comentado también allí en el mismo artículo) que qué pasaría si le pasa eso a Cristiano, o a Granero, o a Morata -qué coño-. Me juego el cuello a que el Madrid costearía la operación, como lo ha hecho con Abidal el Barcelona.

Si se rompe el cruzado Emaná... ¿le pagarían la operación?

En cualquier caso mal por el club por no disponer de una póliza colectiva y mal por el chaval, que con lo que gana también le da para pagarse la medicina privada.

Hércules dijo...

Un matiz a lo anterior.No vaya a ser que se mal-interprete.

Con lo de la afición del Rayo,no me refería a los incidentes callejeros.

Y,¿ningún comentario sobre el acto social de hoy,del colaborador necesario?.Podría dar mucho juego.

pablo dijo...

Se suponía, Hércules, se suponía...

Don Cooperador ha ido a conocer las instalaciones, le habrán enseñado la celda y seguro que después ha telefoneado a su amo para decirle que la suya es más grande (pun intended), contiguas, para pasar juntitos el trance y darse calor en las noches de invierno.

Na, que no vayan a la cárcel, en España no al menos. Prefiero otro tipo de torturas.

Hernán Cortés dijo...

Veo que os habéis adelantado con lo de Cerezo; mirando (y queriendo leer) que Cerezo estaba en Alcalá Meco, me ha hecho como mucha ilusión y sentir una gran alegría.

¡Cómo será cuando la noticia sea "ingresa" en Alcalá Meco (con el otro ideputa). Me da un jamacuco....

Suro dijo...

Parece día de reencuentros. Mira que horas y uno que se reincorpora. Lo malo de estar tiempo sin aparecer es que se te juntan muchos comentarios sin leer y no da para comentar/festejar a la mayoría (y eso va por las ricardadas mayoritariamente ya que pasado el tiempo pierden gracia las réplicas).
¿Me ha parecido leer comentarios con nombre de mujer? ¿Aquí? Debo de estar trabajando demasiado, que ya veo visiones o que pierdo la memoria...
Belén: supongo que te referías al trasplante de hígado que obtuvo Raphael saltándose todas las listas de espera ¿no?

Cómo estará la cosa que la máquina nos manda a categoría nacional (donde milita el Diter Zafra, no en 2ªB)

Respecto al tema médico creo que la AFE debería tener un plan B para esos casos (además del seguro colectivo y del individual pertinente de equipos y jugadores) o serían ellos los que deberían coordinar las "colectas" entre sus afiliados donde se pondría de manifiesto la categoría personal (o ganas de lucimiento) de las estrellas de la supuesta mejor liga del mundo.

Cuando asisto o participo en partidos/partidillos en campos de tierra suelo preguntarme cómo jugarían allí los cracks mundiales (aunque muchos de ellos aprendieran en potreros/selvas peor acondicionados). parece que mañana en Lituania tendremos ocasión de comprobarlo aunque me temo que el Marqués del Nabo Boscoso reservará a los culés y cornúpetas porque sería intolerable que se hicieran pupa con tanta arena. ¡Ánimo Fernando, que seguro que cuentan contigo!

Suro dijo...

Circula por ahí un correo en el que se propone que trasladen a todos los ancianos de las residencias a las cárceles ya que éstas, además de gratuitas, les aseguran seguimiento médico, comida caliente, comodidades como tv, internet, etc., vigilancia 24 hs, visitas periódicas de familiares y hasta bis a bis... Todo eso parece demasiado benévolo para el retiro de los mafiosos dirigentes: llevémosles a un geriátrico junto con los presos comunes y que se pudran allí como tienen que hacer tantos viejecitos.

Suro dijo...

¿¿¿¿¿¿¿QUÉÉÉÉÉÉÉ????????

pablo dijo...

Jugger, "el madridista" ha entrado un día a comentar pacíficamente y punto, si hubiese venido faltando al respeto o alabando las virtudes del Trampas, no te preocupes que ese comentario no hubiese sido bienvenido... pero no fue el caso.

Hablo diariamente con madridistas y culés, no me queda otra. ¿Por eso me van a salir cuernos o me tendré que duchar inmediatamente? De verdad, no saquemos las cosas de quicio, Sammy seguramente no vuelva hasta dentro de unos meses.


Y sí, Suro, no son visiones, hay comentarios con nombre de mujer. Es su primera aparición por aquí, aunque lee habitualmente el blog.

Desde el Sardinero dijo...

Una pena si es verdad, pero no me sorprennde,tiene relación con el tema del post, pero se refiere a nuestro equipo, lo he leído en colchonero.com:


De foro bilbao: "la realidad del atletico" (#7138121)

http://www.aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=4692616

Hoy he estado en la sede de Caja Madrid.

Me han mandado al parking de la "chusma", hay otro para personalidades y, ante un comentario sarcástico por mi parte, alguien ha dicho "Cerezo también aparca aquí".

En el corrillo del café, he sacado el tema del presi del Atleti, porque me ha parecido curioso:

"Viene a por adelantos para las fichas y las nóminas todos los meses".

"Si no van a la Champions, puede ser su fin".

"Ya tienen recalificado el Calderón, pero es poner una tirita a un brazo amputado".

Según esta gente, la deuda del Atlético supera los 500 millones de €. Rato ha decidido cerrar la caja para el uso de los clubes de fútbol (comentaban que el candidato de la Aguirre seguiría dejando dinero a palmas abiertas) y ahora tienen que andar "mendigando" tanto Gil Jr como Cerezo para conseguir 600.000€.

"El problema del Atleti es estructural, gasta anualmente, por lo menos, 50 kilos que no genera, a veces hasta 200. Es un club comprador, no es buen pagador, pero cumple, aunque lo que tienen con varias entidades y con Hacienda, va a explotar. El otro día decían algo de vender a cualquier menos al Kun, necesitarían vender a todos, incluido a Agüero, simplemente para liquidar su deuda con las Administraciones. Lo de la tesorería es de traca, los inspectores tributarios siguen sacando mierda. Por poner un ejemplo, ficharon a un delantero, malo, uruguayo, costaba menos de 3 millones, pues acabaron pagando casi 12... y la gente tan feliz. Está, según todo el mundo, en quiebra técnica a menos que haya una especie de amnistía".

¿Cómo se ha llegado a esto?

"Gil quiso hacer negocio a costa del club y le salió redondo. Su economía es como un negocio piramidal: cambia los intereses por nombres de estrellas y listo. Redujo gastos, pero aumentó algunas partidas de tal forma que es un tejido de pagos sin facturas y gastos dudosos para aprovechamiento personal. Los bancos le daban palmaditas porque era un tipo influyente, ningún político ni banquero podría pensar en destruir un club de fútbol... Le dejaron hacer hasta que los bancos no le han podido dejar más dinero. Y te hablo de unos 20 años con esta forma de trabajar".

¿Futuro?

"Muchos dirigentes quieren o han querido ser como Gil, es decir, tener esa influencia y, al final, irte casi de rositas, montar negocios o cargos públicos vitalicios. Te puedo decir nombres, como Laporta, como Astiazaran o Calderón, todos han desangrado más o menos a su club, por suerte, les han dejado poco, si hubieran estado más años, todos a la ruina".

¿Puede salir el Atleti de ésta?

"Si no vende 5 jugadores por unos 400 millones, más la aministía fiscal y de la SS, no. Por mucho que recalifiquen el Calderón, porque lo han usado en muchos préstamos como aval. Es el club que peor lo tiene en España".

Suro dijo...

¿Alguien vio el partido de la sub-21? ¿Qué tal DGA? ¿Mostró allí alguna mejora de lo que le achacamos en el Atleti? Lo pregunto porque con otro sistema defensivo (que no quiere decir que nosotros tengamos sistema ninguno) tal vez participe más del juego saliendo hasta la frontal o se atreva con los puños en los corners o alguna de esas cosas que los que tenemos tantas ganas de que triunfen vemos imprescindibles que mejore.

Suro dijo...

Se pospone hasta mañana la decisión de si se juega la jornada de liga o no. Supongo que, al final, sí se jugará aunque parece muy en el aire.

No me he puesto a pensar a quién beneficia y a quién perjudica el parón pero está claro que jueces, directivos y demás adoptarán la decisión que mejor le venga a vikingos y culetes.

pablo dijo...

A nosotros nos da igual, Suro, jugamos una competición y lo mismo da terminar antes que después, es más, casi prefiero que se aplace para tener el partido en el "puente de Mayo" en vez de en "semana santa".

Ayer De Gea hizo lo esperado, bien bajo los palos y mal en las salidas, una buena parada por reflejos sobre la línea y poquito más. Jugaron de pena los bielorrusos. Adrián tampoco me pareció una cosa loca, pero parece fichado.

En cualquier caso, VDG fichará por el United, fijaos que llevan dando la paliza con el temita semanas, que si no rinde igual, que si busca casa, que si Joel está preparado, etc. Id asumiéndolo poco a poco, nos la van a clavar una vez más.

Hablando del United, he leído que es la marca más odiada del Reino Unido, jojo. ¿Algo que comentar?


Supongo que aparte de canteranos traerán un fichaje de los de comisiones, es tradición en el Gilismo.

Suro dijo...

Se me ocurre una posibilidad de que DGA no se vaya a ir: ¿Y si tanta publicidad en el sentido de su venta está "dirigida" por los giles para que luego nos vendan la moto de que "el mejor fichaje del verano ha sido lograr que se quede DGA en el Atleti"? Ya se lo oí decir al mafioso gordo un verano con JLPC, todos aplaudimos a rabiar y, a la vez, nos quedamos sin nuevos refuerzos y luchamos hasta la última jornada por no bajar.

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perico dijo...

Me está empezando a joder el United, y mira que soy manc. A este paso volveré a ser de mi equipo premier de toda la vida: el West Ham por eso de haber nacido en Hues-ca.

Si DGA se va volvemos a estar como en 2001, con una portería en bragas, con Asenjo lesionado y al borde del ataque de nervios y con Joel en proyecto de portero de 18 años que a lo mejor es bueno a los 21. Un DGA no se ve todos los días y tenemos que confiarlo todo al novato y a ver si aguanta la presión.

Sobre la operación del chico éste del Betis sólo decir que los futbolistas son trabajadores dados de alta en la seguridad social y que, como el resto de los españoles, disfruta del sistema asistencial de la Seguridad Social, aparte el Betis puede tener un seguro médico privado; pero para este tipo de operaciones improtantes casi todos nos decantamos por la Seguridad Social. Es más estos médicos especialistas por la mañana operan en un hospital público y por la tarde en uno privado.
Las compañías médicas no son partidarias de cubrir estas operaciones por los gastos que acarrean.

Por eso todo esto me choca, pues el jugador del Betis debería tener asistencia médica gratuita por la Seguridad Social.

Pero puede estar la "cagada" típica de que este jugador facture sus ingresos por medio de una sociedad de la que él sea administrador y ahí sí que te aplican el Régimen de Trabajadores Autónomos y pierdes el derecho a la Seguridad Social y sólo te atenderán médicos privados. Pero me extrañaría.

Si alguien controla este tema más que yo, que me corrija, por favor.

Hernán Cortés dijo...

Pues yo, sin embargo, si me ducho antes de tener contacto con determinados madridistas (mi señora, sin ir más lejos). Incluso, después. Y fumo (con dos cojones).

Desde el Sardinero dijo...

Pablo escribí un comentario sobre las 15,35 y ha desaparecido.

Si DGA se va, el Atleti volvería a dar otro paso atras y entonces seguro que la gente buscaría sí o sí el pescuezo de magil y cerezo.

Por un lado igual sería bueno,porque podía ser el fin de la mafia, pero por otro, si lo venden y siguen vivos,nos quedamos sin portero y encima no vamos a mejorar en nada, al revés, porque la mitad de la recaudación sería para Hacienda y una buena parte del resto para los de siempre, por tanto, para mejora del equipo quedarían 3, 4 como mucho 5 millones, es decir para fichar un sosa, cleber o ni eso...estamos guapos!

lalo dijo...

-Yo no digo q vendería a De Gea,pero sí q me sentaría a escuchar la oferta(perdóname Juanma).

Ricardo dijo...

Yo también me sentaría, que las malas noticias se asumen mejor así.

Entra Cerezo en Alcalá Meco por su propio pie, y van y lo dejan salir... joder, si ya costaba menos trabajo quedárselo que soltarlo. Pues nada, que ya sabe que aquello está para entrar a vivir y no pierda tiempo.

Aunque yo preferiría que se alojase en una parcela rústica en los bellos terrenos de la Salud, en Córdoba.

(nota para los que desconozcan la ciudad: una de los principales cementerios de la ciudad es el de la Salud, por paradójico que resulte)

pablo dijo...

Te lo he recuperado, Desde. Ojalá no sea cierto lo que cuentas, aunque me temo que si no completamente sí en gran parte.

Desde el Sardinero dijo...

Muchas gracias Pablo.

Es cierto que aunque sólo sea verdad en parte, ya sería una mala noticia para el Alteti, si lo es en su totalidad, sería la sentencia de muerte de un grande.
Una pena pero es lo que esta gente ha ido logrando con la "gestión" a la que han sometido al Atleti.

Por cierto, no he visto el partido de los chicos del marqués, pero nada más llegar a casa, y antes decirme el resultado, mi padre, también rojblanco a muerte, me ha dicho que no jugó ni un minuto.
Estaba lesionado? o es que el marqués ha considerao que los demás son mejores?

pablo dijo...

No era el partido más propicio para él, sus arrancadas eran imposibles de realizar y entre el fango es difícil destacar, menos aún si pasas por un bachecillo.

El gol de Xavi llega de rebote, el segundo en propia puerta. Sólo el de Mata es fruto de una jugada colectiva digna de mención, durante el resto del partido mucho miedo, juego precavido y poquito más. Comprensible dadas las condiciones.

Eso sí, Krusty muy políticamente correcto en la alineación con Madrí$ y FarSa, como siempre.

pablo dijo...

Esto merece ser visto, las imágenes vía satélite antes y después del tsunami. Podéis verlo con la barra azul que aparece, desplazando de derecha a izquierda.

http://www.nytimes.com/interactive/2011/03/13/world/asia/satellite-photos-japan-before-and-after-tsunami.html?hp

lalo dijo...

-Torres estaba tocado.

Suro dijo...

El comentario de Desde es muy preocupante. A pesar de que tiene el típico tufillo a "he oído que han dicho que alguien escuchó que casualmente pasaba por ahí..." la trama es más que creíble. Como dice Pablo, con que una parte sea cierta estamos jodidos (y lo estamos, creedme).

¿Por qué Cosillas solo hace partidazos cuando viene al Calderón y con la selección se traga todo lo que le tiran? En dos partidos, tres tiros lejanos (y parables) dos goles.

Hernán Cortés dijo...

Perico, respecto al tema de la operación del chaval del Betis, he comentado a un compañero experto en Derecho Laboral y vinculado a distintos jugadores (entre ellos alguno del propio Betis)sobre esa situación.

Para aclarar conceptos, tienes toda la razón cuando dices que los jugadores de futbol son empleados por cuenta ajena del club que les contrata (a ello no obsta que su relación laboral sea de las "especiales" que recoge el Estatuto de los Trabajadores) y están dados de alta el el régimen general de la Seguridad Social.

Lo que no cabe es facturar al equipo desde una sociedad en los términos que planteas (dejando al margen el tema de los famosos derechos de imagen)

Cuestión diferente es que determinados equipos, en función de su capacidad económica, tengan contratado, además algun tipo de seguro de cobertura médica para situaciones como estas o lesiones graves, etc.

En el caso que nos ocupa (y pese a que las actuaciones y declaraciones de Gordillo al respecto sean muy desafortunadas, ya que la cuestión le supera por falta de conocimientos y capacidad de expresión) lo que al parecer sucede es que ese muchacho, cubierto por la SS, quiere operarse en una clínica privada.

Y el Betis no tiene tal cobertura ni, dicen, dinero para hacer frente a la operación.

En definitiva, lo cierto es que el jugador tiene la misma cobertura que un trabajador normal (califíquese esa cobertura como se califique).

Suro dijo...

Pues sí, habrá liga este finde. Osasuna- Atleti el domingo a las 21 por el plus.

Habrá que ir poniendo el "modo liga on" porque ésta me parece muy lejana dado el poco interés que nos despierta.

A modo de porra:

Creeis que el Atleti:

a) baja a segunda
b) lucha por el descenso y se salva
c) forlanea con tranquilidad hasta fin de temporada sin sustos ni premio europeo
d) pelea por puestos de E. L. hasta el final sin conseguirlo
e) Queda entre los 7 primeros y juega E.L.
f) Capitaneados por un desconocido Raúl Gª que enchufa cuatro goles por partido se aprovecha del pinchazo generalizado y entra en Champions (no sé si es matemáticamente posible pero si no lo fuera habría sanciones por irregularidades en forma de puntos a los actuales tercero y cuarto)
g) gana liga y champions
h) hace un fichaje fantástico del futuro Messi a precio cero y sin pagar comisiones
i) sumidos en la mayor de las cargas de conciencia los actuales propietarios convocan elecciones libres y reparten sus acciones entre los aficionados que escriben y leen en este blog
j) Ricardo vuelve a la fuente en nombre del Atleti

Suro dijo...

Me olvidé de dar mi pronóstico:
dudo entre la d) y la e). El cuerpo me pide (y desea) que sea la e) pero me temo que no pasamos de la d).

Para ponerlo un poco más fácil reconoceré que de entre las anteriores opciones puede que haya alguna de imposible cumplimiento.

Hércules dijo...

Viendo las declaraciones de Forlán, de hoy,y lo a gustico que se está en el Atleti,me decanto por la opción "c".Eso de forlanear se le da muy bien a este equipo.

¿Qué podemos decir de Coque?.Yo no sigo la 2ª división,y no tengo opinión formada del tipo en cuestión.

pablo dijo...

Podemos decir que formará en el futuro un ala diestra cojonuda con Keko, sumado a Koke en el doble pivote. Manda huevos.

Eso sí, me parece mucho 1.2 millones por un lateral de Segunda que no cobra desde hace un año. A poco que forzasen, conseguirían rebajar esa cantidad. Pero juntándose los trileros, apañarán un negocio cojonudo para las dos partes en el que lo de menos será el fútbol.


Me inclino por la c), aunque la d) tampoco está tan lejos, eh. Les interesa no clasificarnos para EL, porque así pueden justificar la venta de estrellas soltando aquello de "los jugadores juegan donde quieren, y como nosotros no disputamos competición europea..."

La mala noticia llega desde Bilbao con la renovación de Javi Martínez, a no ser que sigan necesitando un navarro de brega para acompañar al otro navarro. Si encima se marcha Jokin, veo jodido el asunto.


Al final se jugará Liga, como era de esperar. Normalmente amenazan para luego echarse atrás en el último momento, unos clubes con unas obligaciones tannnn importantes con el Estado no están en disposición de tensar la cuerda, al menos no en este momento de pre-campaña electoral unida a una crisis económica que ríete.

pablo dijo...

¿Con cuántos partidos sin jugar se desciende de categoría a un equipo? ¿Eran dos o tres?

Los jugadores del Rayo pueden forzar este finde y no presentarse, seguirían en puestos de ascenso y enviarían un mensaje claro a los facinerosos, o pagas (parte) o te jodo el invento. A veces dudo que los nuestros paguen regularmente.

Suro dijo...

Una de las cosas que he leído acerca del forlaneo de nuestro uruguayo es que le adeudan cantidades del año pasado y, ya se sabe, el mercenario, si no cobra, no mete el pie...

pablo dijo...

Parece que estamos perezosos...

Forlán rinde poco este año, y rindió poco el pasado. Muchos olvidan la temporada de mierda que se cascó, salvada por un tramo final excepcional en UEFA (título) y Mundial (4ºpuesto), el resto de la temporada se rascó las pelotas a dos manos. ¿Cobraba? Pues quizá no.


Más sobre Fukushima:

http://www.muyinteresante.es/fukushima-no-es-chernobyl

Ricardo dijo...

Efectivamente: Forlán debería cobrar.







Y luego, ya si eso, que le paguen también.

(Este comentario me sale tan automáticamente que da igual que haya hecho 300 similares anteriormente: lo repito)

Voy a recuperar algo muy interesante que he leido en un blog muy bueno sobre el Atleti:

Un tema que me llama la atención: la caza de brujas contra Torres raya en la histeria.

Los comentaristas en radio, TV y prensa no pierden ocasión de señalarlo como el peor. Cuando Xabi Alonso, que atasca el juego, o Navas, que saca un centro decentillo de cada 15 balones, o Casillas, que se come la única que le tiran, son intocables. Por no hablar del Marqués, que se cree Penélope, la esposa de Ulises: primero desteje lo que le dejó Luis para luego volver a tejerlo -y así mantiene entretenidos a sus palmeros-.

Lo dicho, para la prensa, y cada vez más gente, Torres casi que sobra en la selección nacional.
A fuerza de repetir hasta la saciedad sus fallos (que los hay, ojo, se le ve muy falto de confianza) ya parece que la población española asume que es un paquete. Y los del Chelsea, unos pardillos, que se han dejado engañar...

Tiene huevos. ¿Qué se piensa de esto fuera? ¿Hay conciencia de que aquí, si no eres del madrí o del braça, lo mejor es que no destaques mucho, porque si no, van a por tí?

Porque lo de Torres ya no son sólo los madridistas (que lo desprecian como la zorra -qué propio- de la fábula a las uvas verdes a las que no alcanzaba). Ahora se suman los bilbaínos (que quieren ver a Llorente de titular), los sevillistas (que piensan que Navas o Negredo están en la misma galaxia que Fernando, ahí es nada, y de paso también son bastante antiatléticos). Y los del braça, tradicionales defensores de Torres, ahora ya han descubierto en Villa a su nuevo dios, y no dudan en desprestigiar a su compañero/competidor para encumbrar más si cabe al suyo (supongo que habreis notado el empujón a su imagen que se le ha dado desde que está por allí, comparando con su etapa valencianista).

Pues nada, ya verán lo que hace ese bluff, ese acabado de la vidar, en cuanto recupere el tono físico y entre en la dinámica de su nuevo equipo.

Ricardo dijo...

(Pues sí, qué pasa, me plagio a mí mismo como hacen grandes artistas como Ricky Martin, Bisbal o similares. Con la que empieza a caer por Andalucía, las madejas de lana ya no me valen pa ná -la pana, tampoco-.)

pablo dijo...

Me queda clara una cosa de tu comentario, Ricardo, hay que revisar el concepto de gran artista. ¡Ya nos vale cualquiera!


A Torres le zurran sin jugar con la selección, los antis han aprovechado su traspaso al Chelsea (no ha metido aún, a Olalla todas las semanas, digo yo...) para justificar lo malo que es, porque antes decían que la liga inglesa no valía para nada con defensas indignos. Cuento no aplicable para uno de sus grandes "mitos", la putita de Madeira, ése los metía porque es mu güeno y s'acabao la historia.

Probablemente, como apuntas, cuando vuelva a enchufarlas en Londres empezarán de nuevo con el cuento de la Premier, pero amigos, si sabemos qué va a pasar... ¿de qué nos sorprendemos?


Nadie dijo nada de la venta del Rayo. ¿Podríamos conseguir algo similar nosotros? Vale, no será parecido hasta que se declare el Atleti en situación concursal, pero me refiero a instarles a vender el club mediante presión popular. Quién sabe, igual si viene algún primo a hacerse cargo de la deuda se "bajan del caballo".

Mientras tanto, la Roma -según fuentes del club- negocia su venta a unos inversores americanos que desembolsarían en torno a los 150 kilos. ¿Nadie pregunta por el Atleti? No me lo creo.

lalo dijo...

-Yo creo q la e),aunq el cuerpo me pide la j).
Creo q se queda fuera el Español.

-Jugará Juanfran en el Reyno?

Ricardo dijo...

Aclaro que a mi la j) no es que me la pida, es que me la tiene prohibida el cuerpo.


Concretamente el de Policía Local de Granada.

Además no me gustan demasiado las jotas (y en general nada que empiece con "¡la virgen del pilar diceeeeee!") salvo en los jamones, que ahí cuantas más, mijior.



Si he de pronosticar, creo que nos comeremos una mierda, es decir, forlaneo y quedarnos a un punto de la EL. A no ser que las protestas lleguen a algo, lo que causaría perturbaciones en la fuerza de resultado poco previsible.

PDV: roweiver

Pues sí, uno de esos entrenado para atacar directamente la huevada del Cerezo y Caracorner no sería mal plan.

Suro dijo...

Pablo: excelente en enlace para ver Japón antes y después del tsunami. Sencillamente alucinante.

http://www.nytimes.com/interactive/2011/03/13/world/asia/satellite-photos-japan-before-and-after-tsunami.html?hp


Ahora, pregunto yo: ¿no existe una aplicación para ver al Club Atlético de Madrid antes y después del Gilami?

Juanma dijo...

Lalo, vender a De Gea es sentirnos ( más) pequeños todavía...Cómo vas con el embarazo?..
P.D: el domingo partido sin el Kun, a ver, a ver.....

Desde el Sardinero dijo...

Por el bien del Atleti y por nuestra salud la e

pablo dijo...

Joder, me he quedado dos segundos pensando que el comentario de Desde se había cortado.

La foto de Juanfran en AS con el titular de su rueda de prensa deja bastante que desear. ¡Le plantas alas e igualito que una gárgola! Eso o Gárgamel, puede elegir.


http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/03/30/neurociencia/1301478873.html?a=878359d58337f3deecd96a011f6eb84f&t=1301521025&numero=

Esto se asemeja a aquello del orden de las palabras, que con tal de que estuviesen colocadas la primera y última letra, el resto lo descifraba el cerebro.

Suro dijo...

La prueba de las palabras reflejadas en el espejo la hicieron unos científicos navarros con Raúl García antes que los vascos de tu artículo solo que ellos concluyeron que el ser humano no puede leer palabras reflejadas en un espejo.
No sé con qué palabra trabajaron los vascos pero los navarros usaron dos: "OTO y AMA"

Hércules dijo...

"Lareneg nátipac GR,olliuqnab le ne nikoJ noc".

Venga,venga,a ver esos 50 milisegundos de reacción.La cosa está fácil.

Emilio dijo...

Probablemente peleará de lejos (como esos valentones que cuando hay trifulca se dejan agarrar por el primero que pasa para luego contar a todo el mundo que menos mal que le han sujetado, que si no mata a alguien) la EL, por lo que apuesto que estará entre la d y la e.

Lo de Torres es indigno (y asumo que suelo pecar de falta de objetividad con él), pero ya hasta he tenido que escuchar a re-puta-dos contertulios que para llevar a Torres al equipo del marqués, que lleven al que tira de la vagoneta minera del Ruhr para poder despedirse como merece. Que para eso está haciendo mejor temporada y así podría limpiar la mácula que supuso su licenciamiento con deshonor (por culpa de otro colchonero malasangre, no olvidemos).

Yo que Torres, renunciaba a la selección, para que les dieran bien por donde les gusta.

Yomismo dijo...

Yo estoy dudando entre la f) y la g).

En cuanto a Torres, no le deis más vueltas: es cosa del mandrilismo militante. Afortunadamente, el crédito entre sus compañeros (con Iniesta a la cabeza) es grandísimo, con lo que no tiene de qué preoocuparse. El mandrilismo mediático patrio no va a perdonarle nunca que les haya dado calabazas una vez sí y otra también, al mejor club de la historia del mundo mundial. nada menos..

Ricardo dijo...

Yomismo, precisamente a lo que voy es a que ya NO es sólo el madridismo, ni la prensa de forma desconectada de la afición. Son casi todos, salvo los atléticos. Y sus compañeros poco pueden decir, porque defenderle personalmente sería atacar a sus directos competidores, y eso no lo van a hacer públicamente, aunque sí en privado con el Marquesino (lease "¡qué sino!").

Y me molesta especialmente la rapidez con que ha surgido en cuanto el niño ha pasado por un bache. Se nota tanto rencor acumulado que sorprende (no en el caso de los madridistas, que sufrieron terriblemente con su gol con el Pool y por desplazar a Gandúl González Blanco; pero sí en todos los demás).

La prensa madidista está creando una opinión generalizada porque seguidores de otros equipos reciben con vivas cualquier crítica desaforada a Torres.

Y los barcelonistas, tradicionales defensores, ahora mismo solo se miran al ombligo (que puede ser el ombligo más bonito del mundo en este momento, pero no deja de ser su ombligo). Seguro que muchos -¡muchos!- piensan que antes debería jugar Bojan "Globo" Krkic.

El debate está en qué le pasa a la humanidad no-madridista (y valga la redundancia).

PDV: STANN
¿Stann Lee?
¿O que los españoles están así por lo que leen?

lalo dijo...

-Si la (buena)venta de De Gea(entre 20-25mill)sirviera para invertir en traer a Silva/Pastore/Ganso,yo lo vendería.

Ricardo dijo...

Lalo, te dedico una de mis frases favoritas de la serie "Futurama":

...Pero un hombre puede soñar... Un hombre puede soñar...

El gilismo es una cinta transportadora (hacia la nada) que nos obliga a correr para mantenernos en el mismo sitio. Vender a los buenos para traer otros buenos es una opción de mera supervivencia, pero no creo que conduzca a nada.

Obviamente, si lo van a vender, que al menos los beneficios reviertan en el club. Pero es que la decisión se toma en el orden inverso al que planteas. No es:
1) Quiero fichar a X.
2) Vendo a Y para financiarlo.

Si no más bien:
a) Quiero vender a Y.
b) Tal vez compre a X para consolar al personal (o mejor, diga que lo voy a fichar y en el último momento el empedrao estropee una operación hecha, a falta de flecos).

Y tampoco creo que todos nuestros canteranos estrella estén deseando irse al extranjero a triunfar. Hay vocecillas (de agentes y familiares, pero también, y esto es grave, desde el club) animando a escuchar el canto de las sirenas. Por eso pongo en duda eso de que es el chaval el que presiona tanto. Con veinte años, ir a Manchester con peso de fichaje caro es una opción de alto riesgo. Atractiva, pero imagino que también atemorizante.

Los que manejan la pasta solo escuchan a Elvis (It´s now or never...) y son los que deben tener prisa.

pablo dijo...

Curioso que terminemos hablando de lo que quieren los mafiosetes, si vender a De Gea es bueno o malo, es más, el debate lo trasladan a terrenos pantanosos en los que entra la voluntad del jugador. "Oigan, fue el jugador el que nos pidió marcharse".

Curioso también que el rival en la carrera por la portería de Old Trafford ahora suene para el Atleti por si se marcha De Gea, podrían ser un poco originales.

Lalo, ¿tan mal está la cantera? Si es a nivel de resultados ligueros no lo considero tan importante, pues aquello de adelantar una categoría a los chavales pasa factura y además no siempre van a salir 4-5 buenos en una hornada. Si el problema surge en la formación, ahí sí que "Houston, tenemos un problema", pero tampoco entendería que hace 4 meses la cantera era maravillosa y ahora un desastre.

Hércules dijo...

¿Vender?,venga,veamos lo de la trampa que nos tiende Lalo.Siempre habrá distintas respuestas a una misma pregunta según se plantee la cuestión:

Dando por bueno que fuesen 25 mill. €.Dando también por bueno que fuesen a por Silva,y que esa cantidad fuese suficiente,¿qué prefiero un Atleti con Siva y sin De Gea,o,u Atleti sin Silva o con De Gea?. Tentador,¿no?.Mirándolo fríamente,la primera opción es mejor.Un portero es importante pero no hace jugar a un equipo.Un jugador como Silva proporciona un salto de calidad importante a un equipo.

¡No!.No estoy de acuerdo.Básicamente se trata de la misma trampa que nos tendía,de vez en cuando,el amigo Jugger(saludos al ausente)referente a la salida del Kun.Los buenos,que se queden.Y que los acompañen de otros buenos. Me da igual como lo hagan,pero ese es el camino.Y si no son capaces de captar a los buenos,por caros,o por falta absoluta de talento en la gestión,pues al menos que se queden los que ya tenemos de nivel.

No se trata ya sólo de la calidad de los implicados,ni de su importancia deportiva en el equipo,si no que,nos llenamos la boca hablando de cuestiones como compromiso,identificación,implicación(los que te puedan aportar canteranos y uno con antigúedad de 5 años en el club),y a la vez,pensamos que puedan ser utilizados como moneda de cambio para "mejorar" el equipo.

No lo veo.

lalo dijo...

-Yo creo q es más prioritario un Pastore q un David(aunq sea el de Miguel Angel). Porteros buenos hay bastantes y no son caros( Alves,por ej, le ha costado 4k al valencia),pero de lo otro hay muy poco.
De Gea es un gran proyecto q ojala cuaje,pero todavia está por ver.
Y tenemos a Joel,q hay q verlo.
Pero vamos,q coincido en q para malvenderlo o perderse la mitad por el camino,pues me lo quedo.

Aun así,a mí,personalmente,me está empezando a chirriar q De Gea no cierre el debate. Uno escucha a Koke y escucha a David,y el discurso no es el mismo.


-Cantera: Yo creo q se han pasado un poco,Pablo. Una cosa es adelantar el proceso y otra distinta desmantelar un equipo.
Del año pasado del B han volado 7-8 titulares! De Gea/joel,Pulido(q lleva 1.5 jugando,todo el centro del campo(Keko,Koke,RP,Cedric),Ibra y Borja(q de no haber estado lesionado,tampoco estaría por estar en el A). Y eso provoca un efecto dominó en las siguientes categorias para tapar tanto hueco.Y a lo mejor tanta calidad no hay.

Puede ser q la virtud hubiera estado en el término medio: sube de categoria a los 2-3 q veas con más posibilidades,pero manten un poco el armazón.
Si hubieses mantenido a 5 de esos 7-8,el equipo en vez de estar el 15º,probablemente estaría en la lucha por el playoff(y los demás equipos más reforzados).
Pero ésto es hablar a posteriori y tampoco es justo.

Yomismo dijo...

Ricardo, los barcelonistas, no. Hace unos días, creo que fue el lunes, Sport le hizo una entrevista a doble página muy, muy elogiosa. E Iniesta salió en rueda de prensa en términos igualmente elogiosos a defenderle. Y aunque los barcelonistas también estuviesen en ello, no debemos dividir nuestro odios porque se difuminarían. Debemos guardar toda nuestra bilis para el mandrilismo oligárquico dominante.

¿Todavía estamos en eso de vender a no sé quién por 25 millones para fichar a Silva? De Gea, Agüero, Mérida, Filipe Luiz y los dos o tres canteranos válidos no se venden. Valera, Antoñito y Raúl García, tampoco: estos tres al Manzanares con ruedas de molino atadas al cuello. El resto, que hagan lo que quieran.

Ricardo dijo...

Evidentemente, Yomismo, eres mejor persona que yo. En mi caso ¡hay bilis de sobra para todos!

Al barcelonismo le ha crecido una afición tumorosa, al calor de los nuevos éxitos. Esa gente que es "del que gana", que antes se hacían del madrí por defecto (pun intended -dedicado a nuestros nuevos lectores-) y como ahora hace años que no rascan metal, se hacen del Barcelona. Esa gente que quiere ser del mejor equipo del mundo, no del Barcelona de Pep. Ese tipo de palurdos son los que ahora más ruido hacen, y los que desprecian a Torres (y a todo lo que no sea Messi, Messi, Messi y aluego el resto del barça). No son representativos del conjunto, ni del equipo, pero van creciendo a marchas forzadas.

Aunque tal vez esté viendo mucha paja y poca viga. Esa renovación de parroquuianos es igualica que la del atlético, por otra parte, con la nueva afición, los giléticos, a los que ser de un equipo segundón, pero fieles, les hace más ilusión que exigir.

lalo dijo...

-Pues parece q el Chelsea cierra lo de Neymar por 30mill de libras. Si es así,buenas noticias para nosotros. Uno q nos quitamos pal kun.

pdv dionda.... Onda!

Pif dijo...

A la corriente victimista farselonista que siempre me pateó las pelotas ahora se suma la prepotencia (por no hablar de las gilipolleces como lo del ADN tal o cual). Con los mandrilistas ocurrió lo contrario (consecuencias de la inversión de poderes), primero la petulancia y luego los lloros.

Para mí ambos forman una masa tumefacta repulsiva. Quizá a Madrid (reducto mandrilista) no llegue el hedor, pero eso no quiere decir que no exista.

Desde el Sardinero dijo...

Si el Atleti quiere aspirar a algo, no sólo la próxima temporada, si no las siguientes, lo principal bajo mi punto de vista es que junto a las figuras actuales y entre ellas está DGA junto con el Kun, Reyes, Domínguez, Godín, Mérida, Koke y FL, deben ser la base del equipo, completada con algún canterano que destaque, como Borja.

Pero si esa base la vendemos con la conocida escusa de que para crecer hay que vender, que a mí no me vale, seguiremos estancados en la mediocridad, como mal menor.

Digo que ésta escusa no me vale, porque de todos es sabido que la mitad de los traspasos cobrados debe de ir a hacienda sí o sí, y de la otra mitad, una buena parte, que siempre desconoceremos, pero que no será poca cosa, irá al bolso de nuestros queridos delincuentes y el resto para hacer fichajes... imaginaros que tipo de fichajes se pueden hacer con una propina de éste así...

Por tanto que dejen a DGA y a los otros donde están, porque si los venden, nos vamos a quedar sin pan y sin perro.

De todas formas, si es cierto que los Gil quieren vender el club, quizás quieran morir matando y cuanto más vendan en el tiempo que les queda, más se llevarán en los bolsillos, y eso va a ser muy difícil de evitar, pero si en 25 años no han hecho más que apropiaciones indebidas imaginaros lo que puede pasar a la hora de abandonar el barco... Si no le hunden faltará poco...

pablo dijo...

¡¡ME CAGO EN TÓ LO QUE SE MENEA!!

Vale, ahora, después de que el puñetero sistema haya engullido mi comentario, me dispongo a resumirlo.

Decía que celebro la amnistía momentánea a FL, primero porque ha demostrado calidad en el pasado y segundo porque es recuperable, dado que se trata de un problema más físico y de confianza que otra cosa.

De paso tampoco condenaría a Godín y Domínguez, el primero tiene madera de líder atrás, puede convertirse en un hombre importante si le dan unos añitos como titular. Al segundo le han llovido palos este año, todo lo contrario que hace 7 meses cuando era la rehostia, ni tanto ni tan calvo. Mesura.

La clave, como apuntaba vagamente Yomis, pasa por quedarse con los buenos/recuperables y expulsar/quemar/ahogar a los patanes, que hay unos cuantos. Si nos dan dinero por ellos será mentira, entonces, ¿pa' qué esperar...?


Decía también que el presidente del Farselona, Rosell, ha dejado bastante que desear con sus declaraciones. He de decir que nunca me ha gustado el soplavainas éste, un tipo que se ha aprovechado de sus contactos en Nike y su animadversión a Laporta para alzarse con la vara de mando. Si Del Niú suelta eso, le pegamos palos hasta en el paladar.


http://www.elmundo.es/america/2011/03/31/gentes/1301594048.html?a=878359d58337f3deecd96a011f6eb84f&t=1301607475&numero=

Jodida doble moral norteamericana, cada vez van a peor.

PD: Silva vale algo más de 25 millones, ya que no lo va a vender el City por menos de lo que les costó hace 7 meses. Creo.

Yomismo dijo...

El City no va a soltar a Silva ni por 25 millones ni por nada, porque no necesitan dinero y no le sobran los grandes -ni tan siquiera los simplemente buenos- jugadores, y el canario lo es. Y el jugador no parece que sea de los que van a declararse en rebeldía para salir por la puerta falsa, y en ningún caso si su destino fuese el Atleti.

Suro dijo...

Pocas noticias hoy y poca participación.

Resulta que leemos que "Fran Mérida es duda ante Osasuna por un leve esguince de rodilla" O sea: el chico lleva semanas siendo descartado y no va ni convocado ¿y ahora es el esguince el que le deja fuera? Puta casualidad que esta vez sí que le iba a llevar.

Al no estar dentro del vestuario no sabemos qué ha hecho o dejado de hacer para no contar para el entrenador. Parece claro que la adaptación de un "nuevo" se consigue a base de partidos y éste no los está teniendo. Me temo que sea un caso de forlaneo total en los entrenamientos aderezado con una buena dosis de salidas nocturnas porque de otra manera no lo entiendo: calidad tiene y si fue él el que pidió insistentemente venir aquí será por eso que pedimos tanto de "amor a los colores".

¡Me lo expliquen!

Suro dijo...

El domingo podremos tener una idea más clara de las intenciones y de las aptitudes de Juanfran. El Homeless debería tener motivación extra para lucirse en su antigua casa, que no deseos de venganza porque salió de buena manera del Reyno. Por otro lado tal vez le pueda la presión y se achante, señal de que hemos fichado otro mingafría.
Todo esto en el supuesto de que GSF decida alinearlo... ¿o es mucho suponer?

Hernán Cortés dijo...

Frente a la doble moral de los baptistas y otras sectas, he aquí una muestra de que Expanha no siempre ha sido como es.

http://www.abc.es/20110401/medios-redes/abci-tamano-pene-causa-divorcio-201104011056.html

Si el Sintecho se achanta y es un mingafría, ¿podría solicitar el divorcio su señora esposa?

Por si vale (que va a ser que no) yo me posiciono en contra de la venta de VDG, no solo por los argumentos tan acertadamente señalados en comentarios anteriores; además, nos quedaríamos sin una/otra posible referencia sentimental.

FER dijo...

Hola¡¡

Dps de un largo periodo de ausencia, en lo concerniente a escritura, que no lectura, me asomo por aqui a dejar mi impresion.
Respecto a la encuesta de Suro, yo me decanto entre la d) y la e), pq las demas las veo imposibles , sobre todo la f).
Lo de Torres, es sangrante, y aunque es obvio que esta atravesando por un bache, no es obice para que se le atize como se le esta atizando. Sobre todo desde la prensa vikinga y pro-baulista, que no perdona las calabazas al puto trampa$, ni que metiera el gol de la eurocopa,ni que estando en forma sea el mejor y mas caro delantero español. A poco que presionen al marques del nabo de oro, acabara dejandolo fuera de las convocatorias para llevar a baul. Al menos me queda la satisfaccion de que cuando el niño vuelva por sus fueras, va a cerrar la boca a mucho comemierda a base de goles.
Sobre los fichajes y las ventas, prefiero no opinar, para no hacerme mala sangre, pq conociendo a los quiebrasogas que dirigen al ATLETICO DE MADRID sociedad anonima secuestrada, miedo me da la que van a liar este verano. Venderan todo lo que puedan, ficharan al jugador que mas comision deje que suele ir parejo al jugador que menos talento tiene. Y si no venden a alguno, lo venderan como un triunfo y un fichaje para no debilitar al club y optar al campeonato liguero el año que viene.
Y cuando oigo hablar de Lamelas, Silvas, Pastores y tal y tal, es que me entra la risa floja.
A estos dos imbeciles, matarlos es poco.
Saludoss
ATLETIoMUERTE

Anónimo dijo...

Yo también os leo frecuentemente.

pablo dijo...

Dijo Juanma que Mérida iba detrás de las chavalitas, no sé si en referencia a que dedica más tiempo a la juerga que a los entrenamientos o a qué. No se queda fuera por lesión, pese a que lo vendan como tal.

Miedo me da Picu, nos hemos desayunado la confirmación de su venta. "Si el United da 25 millones, De Gea debe salir". Además, en su columnilla nos da diversas razones que aconsejan su venta, la importante es ésta:

"Como tampoco habrá que reprocharle a los dirigentes si el club ingresa 25 millones por su venta. Sinceramente, es imposible decir que no. Esa cifra es casi una cuarta parte del presupuesto del Atlético. Palabras mayores, por tanto. Si el Manchester viene de verdad con esa cifra, Cerezo y Gil Marín no pueden decir que no."

Después sale el representante del meta confirmando los contactos, es decir, preparaos mentalmente para la venta.

También habla el mismo Picu del interés del Nápoles en RP. ¿Allanando otra (posible) venta? ¿Por Forlán no pregunta nadie?


Lo del tamaño del miembro viril me ha dejado KO, Don Hernán. Me he imaginado la escena del juicio, con la regla de medir penes. ¿En reposo o en "caliente"?

Emilio dijo...

quiebrasogas...jajajaja

pablo dijo...

Si Reyes hará de segundo punta, por detrás de Forlán, cabe pensar que Juanfran será titular por la derecha. Queda la duda sobre Elías por la izquierda, Koke u otro. En el doble cipote seguiremos con el Tiago-Mario, de los dos últimos partidos... ¿o aparecerá RG en escena?


Los guardiolistas de la sala, al destaparse éste con unas declaraciones que dejan entrever un fin de ciclo el año que viene... ¿ven alguna posibilidad de que entrenase al otrora Glorioso? Yo le veo dando el salto a Italia o la Premier, para qué engañarnos, y de optar en España quizá le llame la atención el reto de entrenar al Athletic, equipo al que ha elogiado varias veces.

Se podrá decir lo que sea de Pep, pero es un tipo sensato, muy sensato.

Anónimo dijo...

i liked thi picture: http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2011/04/02/futbol/1301753622_extras_portada_4.jpg

Hernán Cortés dijo...

¡Eso eran juicios y no los que celebramos ahora!

No se si eran en reposo o en posición de prevengan, Pablo, coño soy mayor pero no tan viejo como para haber visto alguno.

¡¡Adiós, David, que te vaya bonito!!

pablo dijo...

Creía que, como mi padre, habías existido siempre. Qué decepción, en ambos casos.

He juntado la foto con un post y voilá. Que lo disfruten.

Ah, también celebren la victoria de un equipo rojiblanco con calzón azul en el Cuerna. Eso, desgraciadamente, no se ve todos los años.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.