St. Totteringham's day

Anoche se disputó unos de los derbys con más tradición y solera de España, el que enfrenta a los dos equipos madrileños por antonomasia, el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Bien es cierto que esa rivalidad cada día va quedando más empañada, ya no existe más que fuera del terreno de juego, donde ciertamente queda descafeinada. En el campo, desde hace 11 años, no existe rival, da igual cómo se juegue, quién llegue mejor, marcar antes o después, expulsiones, goles anulados injustamente… todo da igual.

St. Totteringham’s day se celebra en Inglaterra entre los seguidores del Arsenal cuando ya no hay forma de que su rival del norte de Londres (Tottenham) pueda rebasarles en la clasificación liguera… obviamente cada año se celebra en una fecha. Si preguntásemos a cualquier españolito qué se celebró ayer, sin duda contestaría San José o “el día del Padre”, nada más lejos de la realidad, se celebró el St. Totteringham’s day a la española. El Marrullas CF alcanzó los 73 puntos, por los 39 del Atlético, ya de por sí antes del partido las matemáticas impedían que los rojiblandos alcanzasen a los merengosos (10 jornadas x 3 puntos = 30 puntos; 39 + 30 <>

Difícilmente revertiremos la situación -hablo de ganar un derby- si a la nula capacidad de generar un último pase con sentido y consentido le añadimos un árbitro toca-cojones, pero aislando la labor arbitral, los nuestros fallaron demasiadas ocasiones claras o las desperdiciaron con pases y/o centros que no estuvieron a la altura, como tampoco lo estuvo la actitud de algunos de ellos. Punto final.

Que sí, Teixeira es un hijo de la gran puta, así con todas las letras y sin tapujos, un tipo que cada vez que llega al Calderón (sea él o su hermano) nos revienta sistemáticamente los partidos, no sé si les pegaban en el recreo un atlético, les robaba el bocadillo o qué, pero su odio patológico a nuestro club merece ser estudiado por el Comité de Competición, y perdonen que me ría después de esto. A veces digo unas cosas…

Nada más empezar el partido el Marrullas gozó de una ocasión bastante clara en las botas de Benzemá, éste impactó mal el disparo impidiendo que se convirtiese en algo realmente peligroso. Al poco se repitió la jugada con diferentes protagonistas y final similar. Tanto va el cántaro a la fuente… que un balón filtrado llega a las botas del francés en la frontal del área, controla, camina un poco con ella y bate suavemente a De Gea en lo que iba a ser la puntilla del partido. Era el minuto 10. El Atleti aun no sabía si Casillas estaba o no en la portería.

Sin embargo, a partir de esa experiencia habitual, los locales reaccionaron comenzando a triangular un poco por llamarlo de alguna manera. Fue entonces cuando el Madrí pegó y pegó, encarnado en la figura de Lass que rascó hasta merecer la expulsión en la primera parte y al que sólo salvó el color de su camiseta. Quien dude de esto último que por favor me demuestre lo contrario, un tipo que es capaz de sumar 4 acciones duras antes de ver la primera tarjeta amarilla y que incluso con tarjeta, un codazo sin balón en la cara de Reyes queda sin ser tan siquiera sancionado… encima de puta, ponemos la cama e invitamos a tabaco.

A todo esto, el utrerano estaba sin estar en el partido, Forlán economizaba esfuerzos (debe ser el compromiso con Uruguay, no olvidemos que Diego es un profesional como recuerda él a menudo) y Agüero… el 10 se liaba en regates de más viendo que la mayoría de sus compañeros no aciertan a devolver un balón en condiciones óptimas.

El mazazo llegó en forma de segundo gol al rato, Crisantemo reclama un penalti que no sé si fue, el balón vuelve a la frontal y allí Ozil engancha un zurdazo que -a mi juicio- se traga De Gea. Si con 0-1 la cosa no iba, con 0-2 se pueden imaginar ustedes.

El partido fue uno de los más largos que recuerdo en la temporada, no sólo por el tedio sino por la impotencia de ver cómo un equipo como el Madrid te gana con tan poco y los tuyos se dedican a desperdiciar ocasiones tontamente. Eso y las chulerías cara a la galería de Crisantemo, si el público le grita habría que contar que también él enarbola a la grada pidiendo más y más, como Marcelo.

La segunda parte sobró, sirvió para que unos bajasen el pistón ostensiblemente y otros se dedicasen a intentar matar ciervos con insecticida, pasó que los ciervos siguieron dando cornadas (palos) sin recibir castigo, mención especial para el violento de Xabi al que se le perdonó una llave de judo desde el suelo al Kun y un codazo -a cualquier jugador del Levante le sacan la roja por eso- y el recital de Carvalho sobre cómo contener al rival a base de otro fútbol cuando la velocidad te ha abandonado.

Al final, en un despiste se consiguió dar falsa emoción al partido con el gol del Kun. Faltaban 10 minutos para conseguir un empate que le podría quitar la liga al Madrid, objetivo prioritario toda vez que el punto no nos servía para mucho. No fue así y el equipo perdió una temporada más.

Diles que se mueran.

btemplates

146 comentarios:

FER dijo...

Recupero mi anterior comentario:

Por lo que a mi respecta, jugger, puedes ser todo lo cruel que quieras, pk releyendo mi comentario, prepartido, no se si me entran ganas de llorar o de reirme de mi mimo y de mi inocencia, en lo que a derbys se refiere.
Menos mal que solo llevaban preparando el partido 1 dia y medio, y nosotros una semana, sino de que?.
Como bien apuntaba Suro mas arriba:

"indiscutible superioridad blanca: son mejores, juegan mejor y saben que tarde o temprano (más bien temprano) les haremos un regalo que aprovecharán. Es lo que tiene jugar con confianza, cosa que nos falta en dosis alarmantes."
Aparte de eso habria que añadir, la diferencia de banquillo(tu sacas a Costa,Koke y juanfran, y ellos a manolito y a di maria).
Aparte de la diferencia de plantilla y de entrenador, os guste o no Mouriño es un crack de los banquillos,la diferencia mas abismal esta en la gerencia-dirigencia-direcion deportiva. Mientras nosostros fichamos escoria, Costa,Elias,Juanfran,etc,etc, y vendemos a jurado y simao,(no siendo nada del otro jueves estos dos), otros refuerzan los puestos que les hace falta, con p.ej Adebayor,Ozil, Di Maria, Y vendiendo caro, y claro la diferencia salta a la vista, como la masa del telepizza.
Aun partiendo de la base de que la diferencia de dinero en caja para fichar de uno y otro es abismal, no me negareis que el dinero del ATLETI, mejor gestionado y gastado, no daria para jugadores de mas calidad, que la bazofia que traen año tras año,tras año,tras año, . . .
ATLETIoMUERTE

pablo dijo...

He tenido que crear una cuenta de wordpress para publicar en EBV, dejaré un enlace de la versión Sentimiento en R&B wordpressera.

Anónimo dijo...

Cada vez que hay derbi visito tu blog, jódete, pablito...

Pif dijo...

Lo raro es que sepas usar un ordenador, so anormal.

Pablo, vi hasta la mitad de la segunda parte, y es cierto que el árbitro fue malo, pero para los dos. Lo de Lass fue sangrante, pero como había dejado este listón así, luego perdonó también unas claras a Domínguez y Ujfalusi. Eso sí, viendo la permisividad, los cornúpetas lo aprovecharon mejor para repartir, como bien dices. De todas maneras, el resultado no fue consecuencia del arbitraje.

Pif dijo...

Jugger, quería hacerte una recomendación, pero, como no es mi interés volver a incidir sobre el tema, por lo que pudiera producirse después en cuanto a reacciones, lo haré de forma, digamos, discreta.

Te aconsejo un artículo de Javier Marías que se titula "Creed también en nosotros". Supongo que el amigo APR (mentado en el propio artículo) y tú estaréis de acuerdo en lo que afirma.

Suro dijo...

A vueltas con el arbitraje y el "¿qué hubiera pasado si...?" me gustaría saber cómo se hubiera desarrollado el partido y, especialmente, los últimos diez minutos con 1-2 y el mandril con nueve.
Alguno diría que el pseudo-crack que juega en el Atleti poco menos que por lástima hubiera fallado las hipotéticas ocasiones y otro diría que tal vez para entonces el partido podría ir 1-4, por ejemplo.
Todo eso queda en el anecdotario de los derbys.

Una curiosidad: anoche, oyendo la radio durante el partido (tengo la costumbre de alternar audio de tv y de radio), escuché a los lameculos del mandril decir que Crisantemo buscaría una excusa para pedir el cambio al final del partido y, fingiendo una lesión, evitar viajar con Portugal y tener más descanso. Pensaba que era un chascarrillo pero cuando hoy leo que estará de dos a tres semanas de baja por lesión muscular he recordado ese comentario y no quiero ser mal pensado pero me parece que va a tener el descanso buscado porque supongo que Portugal no hará presión contra su megaestrella (pensad que C3PO es allí algo así como Maradona y Messi juntos para Argentina) y quedará librado de acudir a los bolos internacionales. Me apuesto un brazo de Conil a que está "milagrosamente" recuperado para el siguiente partido de liga.

O tal vez me equivoque y el chico esté realmente lesionado...

Pif dijo...

Lo de crisantemo está clarísimo. Pero vamos, no es nada nuevo, supone una forma de actuar muy habitual.

Por cierto, vaya partidazo el Valencia-Sevilla. Increíble que vaya 0-0. Qué jugador el Rakitic éste, ¿qué fue lo que pasó con su supuesto "fichaje frustrado" por el Atleti?

Suro dijo...

¡Anda! Si resulta que estoy de acuerdo con algo que dice Mou en AS-co:

"Los dos mejores en el campo han sido el árbitro y Casillas. No me gusta que mi portero tenga mucho trabajo y hoy ha estado fantástico. Y Teixeira ha aguantado bien la presión"

Sin duda, los dos mejores en el campo para los intereses cornúpetas, sí señor.

...Y luego digo que este tío es gilipollas y que no dice nada con sentido...

Suro dijo...

Y alguno se reía de nosotros cuando se anunció el interés por él: que si queríamos al que había sido relegado al banquillo por Jurado... Me quedo con Rakitic sin duda (y encima cuesta la mitad)

Desde el Sardinero dijo...

Hace falta ser canalla para decir que el mejor fué el árbitro.

Pero lo peor de todo es que desde el Atleti nadie saca la cara y pone al mou y a los árbitros en su sitio, salvo lo que ha dicho Quique.

Son tan impresentables que permiten que seamos los payasos de éste circo adulterado que se ha montao en el futbol español.

lalo dijo...

-Q jodío! Asemejar al kun a Sabas.

- Muy buen resumen,Suro. bastante de acuerdo en casi todo.

Algunos nombres:

-De Gea: lleva un año en 1ª y yo no veo q haya mejorado. Lo q hacia bien,lo sigue haciendo y lo q hace mal igual.
Ayer no estuvo acertado. El 2º se lo traga y en el 1º puede hacer más. Joder,sal,achícale espacios,pero quedarte parao con la rodilla en el suelo... Menos mal q se va ya el de las caretas y las pelotas de tenis...

- Luis Filipe: Sube sin criterio. No sorprende ni una vez. Acompaña,se va pal centro,se cierra el solo... Tácticamente está más perdío q una cabra en un garaje. Ufja,por ejemplo,sube con mucho más criterio(aunq luego centra peor q Aguilera).

- Yo no quito a Forlan para sacar al narcotraficante. Por muy mal q esté. Anda q quitar a Tiago... Quita un central,cojones!

Cambios aparte,yo de verdad q no entiendo los q todavía murmurais q ,de cara al año próximo,mejor quedarnos con Quique q con uno similar. No he visto un ciclo más claramente acabado en el futbol español desde hace años. Ni quiere seguir él,ni lo quieren los futbolistas ni la directiva. Gracias por los títulos y adios.

-Ojo al dato,q diría aquel: Fernando Torres sólo ha lanzado un chut a puerta en los últimos 6 partidos de la Premier.

lalo dijo...

-Pasó,Pif,q quería cobrar 2 kilos limpios(+/- 3.7 brutos)y a los de arriba se ve q no le cuadraban las cuentas.

pablo dijo...

A mí me pasa lo mismo, anonimito, sólo que con tu mujer. Cada vez que te vas a currar voy a visitarla...

No he visto el partido entre chés y palanganas. ¿Algo reseñable? ¿se salió Rakitic o fue algo puntual?

Estoy viendo el tenis.

Anónimo dijo...

Hombre, Pif, no sé cómo expresarme después de, como tú anuncias, tanta coincidencia con tan connotadas plumas (más aún ahora que siento que se está gestapeando el blog), quizá debería decir algo así como:


- "Bring'em on, it's clobberin' time!"


(para la gente que sienta curiosidad dejo el link que mi estimado Chase podría, quizá, haber facilitado: http://www.javiermarias.es/PAGINASARTICULOSSEMANAL/creedennosotrosacambio.html)

Sólo vi la prima parte dalla partita de Torres, que fué algo así como un destilado de chocolate a la taza requemao del día anterior, porque tuve que ausentarme. Por lo que dice el Guardian, su actuación no fue como para tirarle tomates (por parte de los exaltados), pese a no marcar.

Desde luego, en la primera parte apenas lució, pero es que entre que Chelsea llega como erupción volcánica en el Moncayo y que, para colmo, hacen lo posible por no pasársela, pues no me extraña que se le haya visto poco.

Pif dijo...

Ha sido un partido vibrante, con un marcador injusto, puesto que el Valencia ha tirado tres veces a los postes (ese brasileño que han fichado ha fallado lo infallable), y le han tangado dos penaltis, además de una gran actuación de Javi Varas.

Por su parte, el Sevilla ha mordido cuanto ha podido, con un Medel muy trabajador y voluntarioso y Rakitic dejando muestras de calidad. Negredo perdonó el segundo en varias ocasiones.

PD: Fíjate, que ambos coincidimos con Marías, que es un mandrilista reconocido.

Suro dijo...

Aunque me joda tengo que reconocer que el Cerdilla ha hecho un muy buen partido y ha sacado provecho de los fallos arbitrales y de los delanteros ches.
Debieron ir perdiendo mucho antes de que marcaran gol pero con el 0-1 han podido matar el partido: cerdgredo (inmenso) y Navas han podido liquidarlo al contraataque.


¿Sabeis cual es el tipo de entrenador que me gustaría que viniera? Uno que le cantara las 40 a quien fuera necesario ya sea directiva, intermediarios tocapelotas o jugadores, más allá del perfil técnico-táctico. ¿Candidatos que den el perfil? Por supuesto Luis Aragonés (podemos ir dejando de soñar despiertos), Camacho serviría para eso (al menos en ese sentido) ¿Schuster? ¿Cholo?
Una cosa está clara y lo ha escrito muy bien Lalo: lo de QSF ya es historia.

Anónimo dijo...

Ya, bueno, Pif, pero en esos momentos ese dato puede omitirse sin ningún problema y dejarlo en un sucinto "soy de la misma opinión que" o "mis investigaciones me han llevado a los mismos resultados que notorios profesores y académicos, entre los cuales se cuentan tales y cuales miembros de la RAE", que así, sin mayor elaboración, aplanan al más pintado (que debe ser un pedazo de maricón, a todo esto, por las señas).


Me estoy pensando si plasmar mi pequeña gran venganza contra todos aquellos que tanto porfiaron con lo de que "Forlán es un jugador de segundas vueltas" o "Forlán volverá", blabla, pero no quiero enrarecer el clima de comprensión mutua entre los pueblos de Ejpannia, no sea que se convierta en obstáculo al levantamiento de los oprimidos contra el Kapital.

Anónimo dijo...

Yo sólo doy mi voto por el Curilla Vasco o por The Fat Spanish Waiter.

pablo dijo...

¿Y por Pantic, Jugger?

Al final ganó Nole, un partido extraño extraño en su desarrollo, pudo haber ganado Nadal en el segundo set a poco que hubiese aprovechado el bajón serbio... pero no fue así y el que palmó fue él por melón de invierno.

Suro dijo...

Lotina es demasiado sumiso. Para eso mejor Benitez aunque dudo que se le pueda pagar lo que pide (que no sé cuanto pide, eso es cierto).
Al sugerir a Camacho me refería a uno del perfil de Camacho que al vikingo ese no lo quiero ni gratis, como al iouta de Caparrós.

Pregunta para los más mayores: ¿Es cierto lo que he leido por ahí de que las primeras tarjetas eran blanca y roja y luego se sustituyó la blanca por amarilla? Yo, sinceramente, no lo recuerdo aunque en nuestra tele en blanco y negro de entonces no se apreciaría la diferencia.

Suro dijo...

Resulta sorprendente que Magath fuera destituido esta semana y ya hoy se haya sentado en un banquillo de su misma liga (se ve que el reglamento lo permite).
Eso habla muy bien del INEM alemán!

Hércules dijo...

Buenas.

Me da la impresión que Jugger se refiere a Irureta(sácame de la duda,si no estoy en lo cierto,Jug),aunque para el caso,valdría también el juicio de Suro sobre su paisano.No creo que fuese el tipo necesario,para poner en su sitio a todos los que se lo merecen.

Y claro que es necesario un tipo con carácter,pero casi tanto o más,uno que nos haga jugar a algo,que dé confianza a los jugadores,y del que se pueda decir que deja una impronta de algo en los partidos.Vale,pongamos el ejemplo de Caparrós;no es precisamente el adalid del juego preciosista,pero una cosa hay que reconocerle: sabe lo que quiere,y como lo quiere.Y es coherente con ello,a la hora de llevarlo a cabo en un terreno de juego.Yo no lo quiero ni en pintura(por aquí arriba sufrimos un par de años de fútbol infumable,con él).

Cuanto más tiempo pasa sólo veo una solución,para devolver a este equipo el orgullo y la identidad perdidos: Luís Aragonés.

Hércules dijo...

Una imagen que se me quedó grabada del partido de ayer,y que no tiene que ver con tarjetas no sacadas,patadas alevosas,paradas de Casillas,o los enésimos despistes de nuestra defensa:

La estampa de Marcelo,comiéndose al Kun,después del una caída del argentino.El nuestro se achanta,y recula(no sé si influído por una tarjeta anterior),y ningún compañero acude al quite.

Indicativo,todo ello,de que,al margen de las carencias futbolísticas de esta plantilla,existe una alarmante falta de carácter y orgullo de pertenencia.

Cantera y algún que otro Arteche y Cholo,son más que nunca necesarios.

Hércules dijo...

Otro ejemplo de ideas claras.

Hoy se ha visto en Riazor un equipo que,con Iborra,M.Torres,Juanlu,Nano,Valdo,etc.,sale a jugar en campo rival sin complejo,tocando el balón una y otra vez,llegando al área,mil veces y,a pesar de que un punto como visitante ya le iba bien,sigue iendo a por el partido hasta el final.

Fijaos los jugadores nombrados.No son precisamente lo más renombrado del fútbol español.Pues ahí están.No sé que tal le irá en el futuro a este Luis García(salido del Atleti.Lalo podrá aportar más este asunto),pero está claro que ahí hay madera de entrenador.No pretendo dejarlo como candidato para el banquillo del Atleti(supongo que es necesaria mayor experiencia para ese tipo de empresas),sólamente constatar que,incluso sin una gran plantilla,hay tipos que son capaces de saltar al campo y decir:"Mira,yo soy así,y juego de esta manera,hasta donde me alcance".

Yo quiero un tipo de esos,pero para antes de Reyes Magos.Si puede ser,para el verano,por favor.

Hércules dijo...

Para terminar,y ya dejo de dar el coñazo.

Pudiera parecer que mis dos últimos comentarios no guardaran coherencia,el uno con el otro.No es esa mi idea.

Cuando reclamo ínyección de carácter para esta plantilla,no les pido que ganen los partidos por collóns,si no que no se dejen avasallar por rivales,o árbitros.

Y el hecho de desear un técnico que le guste la idea de jugar algo al fútbol,no es incompatible con lo anterior.

JLPC,jugaba como los ángeles,y no era precisamente un angelito.Como debe ser,por otra parte.

Buenas noches.

PD: para el anónimo.Cada vez que hay Clásico,nosotros no visitamos el tuyo,y mira que hay CINCO razones para hacerlo.

Anónimo dijo...

¿Pantic? No sé qué experiencia tenga como entrenador; puede ser como el primer intento de poner un en órbita un satélite coreano, ¡qué sé yo! No se puede comparar ni con el dedo meñique de Benítez, un rival que le hace el peso a Mou y a Sirguson (¿qué más se puede pedir?).


Yes, you are correct.

Yes, you are correct.


Respecto a la travesía de Torres a través del desierto de Stamford Bridge, sigo pensando dos cosas: 1) que Torres hizo bien en dejar LFC, en virtud de la inestabilidad del club Red y 2) que Torres aún tiene que a) recuperar su mejor forma física y b) esperar a que gran parte de la Old Guard sea reemplazada este verano.

Sin embargo, comienzo a albergar un tercer pensamiento, que tiene mucho más de temor que de flor: Torres la cagó yéndose a Stamford Bridge.



¿Alguien conoce la serie Inspector Morse (es pura curiosidad, no hay segundas ni terceras intenciones escondidas)?

Anónimo dijo...

No obstante, en el equipo contrincante (para mí era complicado porque el City me cae mejor que el Chelsea y era el equipo que, en otras circunstancias, hubiera alentado para que ganase) también se da un caso similar. Dzeko no ha marcado ningún gol en la liga, con la enorme distancia de que a él sí se la pasan.

Y hay algún otro caso por ahí, aunque menos marcado por el momento, como es el de Carrol, en LFC. Claro que eso es buena culpa del centro de campo de los de Merseyside.

A Manolito le ha ido algo mejor, pero ya sabemos bajo qué circunstancias crecen mejor los champiñones.


Hoy vi un ratillo a Jurado, live. Claramente, con su partida y con la de Simao, teniendo en cuenta lo que se quedaba y lo que llegaba, el Atlético sufrió un (duro) golpe.


No sé hasta qué punto los pro-Forlán se superponen a los anti-Jurado, pero sería curioso que hubiera un grado de coincidencia importante.


PS: no deja de ser una pena que resabiados dostores en Sociología -poner un ejemplo; vecinos de Burriana también servirían, al menos, en tanto en cuanto la doctora Philipauskas no se moja*- no se implique en estas cosas de los debates por las causas de la fe o de la libertad y el progreso.



*era "pun intended", pero para que no hubiese tanta ayuda.

Anónimo dijo...

Otro tema.

Leyendo el titular "Un Atisbo de Esperanza en Fukushima", me viene a la mente el pre-debate sobre los entrenadores que serían más del agrado de unos o de otros para hacer de Gary Cooper y poner orden en el corral este para nada OK, obviando que la definición de fracaso en la gestión deportiva sigue al frente de la nao, la verdad es que no puedo por menos que pensar que nosotros ni siquiera alcanzamos a dar cabida a un titular como este en referencia a 福島.


Por otro que, desde la llegada de Pumuki, ya no me puedo carcajear como hacía de lo de Flaubert.


Tendremos que seguir esparando la llegada de un messiah.

Anónimo dijo...

R. ¡Igualitos! A Alemania no llegué bien. Luis me esperó, pero no llegué fino. Venía a verme a Barcelona, preocupado por mi rodilla. Vino Paredes [preparador físico] a subir a La Mola mientras me recuperaba ... Luis me llamaba mucho, me ha marcado. La confianza que él me dio no me la dio nadie. Me decía: "Usted no es japonés. Usted entiende las cosas, usted no es japonés". Yo flipaba. Hablábamos mucho. Fue un momento muy duro para mí porque ¡le daban unas hostias!... Pero es muy grande. La palabra fútbol en el diccionario tendría que llevar al lado la foto de Luis. Es muy listo. Te miraba en el entrenamiento, se acercaba y te decía: "Usted está haciendo el jeta, ha venido a entrenarse y no le veo. ¡A mí no me gustan los jetas!". Y se iba. Luis nunca engaña, va de cara. Yo creo que marcó un punto y aparte en la historia del fútbol español, porque se atrevió a juntar a los pequeños en la Eurocopa.

Wozniacki dijo...

Estoy muy de acuerdo con Hércules en el tema de cuando se meten con el Kun en la jugada que cae en el área. Parece que somos los más tontos, que puede venir nuestro rival que más odiamos a nuestro estadio y para una vez que podemos por lo menos hacer frente (si no ya en lo futbolístico por lo menos en la actitud) resulta que los jugadores no se atreven.

Que los cornúpetas van al campo del osasuna y saben que lo van a pasar mal, que la gente se les va a echar encima, que ya veremos cómo les trata el árbitro, que si hace falta dar patadas se las van a dar antes de que ellos empiecen a repartir...

En fin que no se por qué no podemos por lo menos hacer que lo pasen mal, que sufran en vez de ir al Calderón pensando que en 15 minutos el partido está resuelto. Quizás eso fue lo mejor de este partido, que hubo 5 minutos que no estuvieron riéndose con su cerveza en la mano y pensando en el próximo partido.

Es muy triste qeu ya lo único a lo que aspiro en estos partidos es a que ellos lo pasen mal... pero es lo que queda. Y espero que alguna vez nuestros jugadores sean los que se coman a ellos en actitud y que sean ellos los que bajen la cabeza y se tengan que callar.

Perico dijo...

Jugger tiene razón en que falta un líder en el equipo, alguien con personalidad que mande en el vestuario y en el campo, el que grite y ordene a los compañeros, falta un jefe moral. Pero el Atleti no quiere ese tipo de jugadores, pues suelen tocar también los cojones a la directiva. Creo que es algo deliberado.

Entrenadores: Con Epi y Blas no vendrá nadie con personalidad, seguirán fichando entrenadores que no den guerra. Yo apostaría por el Curilla y metería a Luis en el cuerpo técnico, pero no aceptará.

Sobre el partido del sábado: EL resultado del partido fue mejor que la sensación que tuvimos muhcos: si el Madrid hubiera necesitado meter más goles lo hubiera hecho. Jugó a medio gas y si lo hubiera necesitado, aprentando un poco en 10 minutos habría metido otro.

Pero el Madrid no jugó bien y se limitó a ganar sin forzar. Se aprovechó de los errores y ganó, sin humillar. Al final estaban fundidos y es cuando te lamentas de fallar esas ocasiones.

Sobre Iker: Sólo tuvo una difícil, las demás paradas son de "estar en su sitio".

De Gea pudo hacer más en el segundo gol. ¿Y qué coño hace Ozil tan solo para rematar, dónde está el que tenía que cubrirle?

Sobre el árbitro: Sabíamos lo que iba a pasar con las tarjetas. A eso hay que darle más eco, pero yo creo que no influyó en el resultado. Esa es la historia del Madrid; lo reconocío Santi Aragón (un ciervo que terminó jugando en el Zaragoza) que una vez dijo que cuando jugaba en el Madrid los árbitros tardaban bastante en sacarle tarjeta, pero que en el Zaragoza a la primera se la ponían. Tardó dos años en comprender el por qué, pues él pensaba que lo justo era que la misma permisividad fuera igual para todos.

No me gustaron nada los gritos racistas contra Marcelo y fueron cantados por muchísima gente, no sólo el Frente o 4 exaltados.

Pocos gritos contra el palco, era un día de tregua, pero ya veremos qué pasa en los últimos partidos.

Forlán no me gustó. Lo mismo que Filipe.

Lo de Rakitic refleja la realidad del Atleti del Siglo XXI. Prefieren gastarse más con la compra de Juanfran que pagarle más ficha a un jugador. Al final el coste de ambas operaciones hubiera sido similar, en una te lo gastas en el traspaso y en otra en la ficha. Si a eso le sumas que tiene plaza de extracomunitario y que luego cualquier jugador podría pedir los 2,5 millones que exigía Rakitic (suplente en un "todopopoderoso" Shalke).

lalo dijo...

-Hércules,apunta a Luis Garcia para el Valencia el próximo año. Suena con fuerza.

-Perico,yo no creo q fuera tanta la superioridad blanca como para ganar a medio gas. Eso si sucedió en la vuelta de la Copa,por ejemplo. Pero en el partido del sábado no lo creo. Yo creo q sufrieron más q en los ultimos 5(por poner un numero)derbys juntos.

-Dguez " Defendiendo el 70% del tiempo es más facil cometer errores". Tan cierto como q el sol quema. Uno q va a jugar poco ,sospecho.
Godín: " Deberiamos tener más continuidad atrás"...

Me parece a mí q se está empezando a abrir la cajita... Ya no le aguanta ni Dios.

Pif dijo...

A mí tampoco me gustó lo de "Marcelo eres un mono", y eso que no soy precisamente de los comedidos en cuanto a insultar al mandrilismo.

En cuanto a otros temas como el que apunta Jugger, bueno, yo siempre fui de Jurado (aun cuando lo consideraban un mingafría), pero también de Forlán. Ya he expuesto en otras ocasiones que, siempre que el tipo vaya de cara y se aleje de hipocresías y de usar el nombre del club como gesto demagogo, no me importa que reconozca ser un mercenario. Además, también he dicho que, no teniendo un criterio de nivel alguno para que se me tenga en cuenta (como algunos dogmas que yo me sé), puesto que me guío por las sensaciones que me produce lo que veo (y lo que toco, pero eso en otros ámbitos alejados del fúrgol), nunca he considerado a Forlán como algo inútil, sin duda porque las imágenes de sus buenas actuaciones quedaron grabadas en mi memoria y me inspiraban un sentimiento de (quizá desmesurada) gratitud (como con Quique, más o menos).

En el caso de este jugador, creo que los prejuicios que se tienen sobre él influyen demasiado en su valoración. Los detractores pasan de puntillas sobre actuaciones realmente importantes (cómo tiró del carro en la final de Hamburgo, por ejemplo), mientras los que hemos tendido a defenderlo le perdonamos en muchos partidos una indolencia que a otros le hubiese costado una crucifixión. Ya digo que en mi caso concreto la subjetividad a la hora de valorar futblistas es muy pronunciada, de tal forma que le veo defectos a Busquets (¡herejía! ¡Que lo lapiden!) y mi análisis sobre las carencias de Diego nunca fue tan profundo, pero al menos lo reconozco.

Por otro lado, creo que cierta defensa a ultranza del uruguayo por parte de un determinado sector (no sé si debo incluirme en éste, pero creo que el lector veterano sabe a lo que me refiero y en qué dirección va encaminada la referencia) le perjudicó más que le ayudó (aquello de si te aplaude el necio...), en cuanto a la visión que se tiene de él en este blog.

En relación a esta temporada, sería un imbécil si mantuviese que da para el aprobado (teniendo en cuenta suy rendimiento en anteriores campañas), pero también creo que entra dentro del grupo de nuestra plantilla que, mejores o peores, pueden ser considerados futbolistas con nivel de primera división (no hay tantos como uno pueda creer, si se analizan los casos uno a uno).

Y bueno, creo que eso es todo. No sé si me estaban pidiendo una explicación/justifiación o no, pero yo ya he expuesto cómo veo las cosas. En todo caso, todos coincidiremos en que, nos caiga mejor o peor, sería una buena noticia que volviesen sus goles desde fuera del área y que su aportación contribuyera a meternos en Europa (porque no creo que nadie prefiera a Diego Costa antes que a él, o que crea que QSF va a cambiar de sistema). No vayamos a ser "antiforlanistas" antes que atléticos.

Ricardo dijo...

Vi el espectáculo. Lo de los primeros 15 minutos de acojone es insoportable, y es la pauta común a derrotas de todos los colores y con todos los aliños.

Solamente quería señalar que me llama la atención que nadie haya mencionado más a Koke: me pareció un tipo valiente y con calidad, y que en sus minutos fue de los más destacados. Centro del campo: Tiago-Koke-Mérida y arriba Kun (con libertad)-Costa-Reyes. tOTAL, SI YA NO VAMOS A NINGUNA PARTE. (esto ha sido un error al pulsar el bloq. mayus. pero ha quedado tan expresivo que lo prefiero dejar).

¿Forlán mejor que quién? Me digan uno de su caché y renombre más intrascendente en el juego. Hay una contra en la que Kun lleva el balón, hay 3 defensas y va con Forlán en carrera. Felón d'Or corre en línea recta, sin ofrecer pase posible ni aclarar el panorama a su compañero. Y los controles fáciles que se le van dos metros son ya pa cagarse (en él). Varias veces tiró el desmarque y luego se paró, con lo que es imposible que llegue al pase. En los minutos de Costa al menos hubo intensidad, que sirve para que los defensas cometan errores.

Si exceptuamos a nuestra estrella mundial en horas bajas (que dado su escaso brillo y lo enormemente pesado que resulta con sus declaraciones, supongo que será una estrella de neutrones) FileteLuis fue el peor del partido. Vaya lateral flojo, lento y gris: ya se ha Pernizado. Cada vez que retó a su par en velocidad o fuerza salió perdiendo, con el añadido de dar bastante pena.

Ricardo dijo...

En respuesta a Pif, que escribía a la par que yo:

Aquí el único antiforlanista que hay es Forlán, que se empeña en tirar su bien ganada reputación semana a semana. Juega muy mal, y encima no marca, que era lo que siempre le salvaba. Y fuera del campo confunde, como tanta gente, la sinceridad con la mala educación. Como voy de cara puedo largar lo que me apetezca. Pero conmigo que no sean tan sinceros, que me enfado. A Seseña, y pronto.

Costa, o Pepis Nikolaidis, o quien sea corriendo son mejores que Forlán andando o trotando cochineramente. Y como eso lo hace porque le sale de los cojones, (físicamente está bien, y lo de que no le pasan es una excusa bastante penosa) no veo por qué tendríamos que defenderlo.

Yomismo dijo...

Magnífica entrevista con Xavi en El País:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Soy/Roja/elpepidep/20110321elpepidep_12/Tes

Y algunos retazos de la misma (el priemro veo que ya lo ha puesto Jugger, pero no me puedo resistir). Para que se entienda la palabra respeto (y para que se lo tengamos al fútbol del Barcelona actual):
P. Lo mismo que Luis Aragonés...
R. ¡Igualitos! A Alemania no llegué bien. Luis me esperó, pero no llegué fino. Venía a verme a Barcelona, preocupado por mi rodilla. Vino Paredes [preparador físico] a subir a La Mola mientras me recuperaba ... Luis me llamaba mucho, me ha marcado. La confianza que él me dio no me la dio nadie. Me decía: "Usted no es japonés. Usted entiende las cosas, usted no es japonés". Yo flipaba. Hablábamos mucho. Fue un momento muy duro para mí porque ¡le daban unas hostias!... Pero es muy grande. La palabra fútbol en el diccionario tendría que llevar al lado la foto de Luis. Es muy listo. Te miraba en el entrenamiento, se acercaba y te decía: "Usted está haciendo el jeta, ha venido a entrenarse y no le veo. ¡A mí no me gustan los jetas!". Y se iba. Luis nunca engaña, va de cara. Yo creo que marcó un punto y aparte en la historia del fútbol español, porque se atrevió a juntar a los pequeños en la Eurocopa.

Y sobre la diferencia del fútbol practicado con Luis y con Del Bosque:
P. De los 99 partidos, ¿con cuál se queda?
R. Uf, no sé, con la final de Sudáfrica, ¿no? Bueno, futbolísticamente, mejor la de la Eurocopa. En Austria jugamos muy bien, en el Mundial fue dificilísimo...

En cuanto al partido del sábado, para el próximo [i]derby[/i] en el Calderón sugeriría al equipo que en vez de salir vestido de rojiblanco, lo hiciese completamente de blanco, igual al no ver al equipo contrario vestido con su camiseta habitual entraba enchufado al partido y no esperaba a ir 2-0 para espabilar. Igual tampoco funcionaba, pero por probar...

Ricardo dijo...

La entrevista me ha encantado, y creo que Xavi es un tío cojonudo, realmente. Ya me gustaría que tuviéramos uno así, en lo personal y en lo futbolistico, en la actual plantilla.

Por otro lado:
el otro día vi "Cisne negro" y me pareció tremendamente desagradable. Dos horas de pasarlo mal, con sudor en las manos y sin ningún sentido o mensaje que valiese la pena. Un sufrimiento gratuito. Fue lo más parecido a un partido contra el madrí que me ha ofrecido el cine.

Hércules dijo...

En lo de Forlán,como en tantos otros temas,les pilla con el paso cambiado a los gestores? del club.Lleva una temporada y media de más,en este Atleti.Aunque ya trasnochado,y supongo que leído por la mayoría, dejo parte de la opinión de Iñako(que,en este asunto,suscribo al 100%)sobre el tema,fechada en noviembre.

"Y por mucho que nos haya dado Forlán, y a fe que lo ha hecho, ha llegado la hora de venderle. Ya. Si llega una oferta decente en enero, mejor que en verano. Porque en lo que sí que creo es en el compañerismo y en el compromiso con lo que uno está haciendo en cada momento. Vete cuando quieras, pero mientras formes parte de algo, muere por el bien común. Y Forlán ha perdido eso y al hacerlo, para mí, lo ha perdido todo".

Xavi es un caso de rara avis,en el fútbol actual.Un tipo que demuestra,también fuera del campo,que tiene una buena cabeza sobre los hombros.Tan buena como la que utiliza dentro del césped.No es habitual esa coincidencia(ver Reyes, o Valerón,p.ej.)

Hércules dijo...

Enlazando el tema de la falta de carácter del equipo,con el asunto Forlán.El uruguayo es el portador del brazalete,en gran cantidad de partidos.¿Alguien lo ha visto,por ejemplo este sábado,comiéndole la oreja al árbitro,peleándose con los rivales,o pidiendo el empuje de la grada?

¿Capitán,para qué?,¿para la foto?.

Mas razón que un santo,tiene Domínguez,Lalo.Hace unos días,en el partido de Champions entre Bayern e Inter,comenté lo mismo.Cuantas más veces juegas con fuego,más riesgo corres de ...

Hay que resetear todo esto,y empezar de nuevo(salvando alguna honrosa excepción).

Pif dijo...

Ricardo, cuando hablo de "que la sinceridad no me molesta", no me interpretes como la torticera versión vikinga de Mou, en la que "todos son hipócritas menos yo". He entendido que deducías eso, según tu respuesta, y no iban por ahí los tiros. Me refiero a que, frente al hastío que me producen los besos al escudo (más falsos que un euro de madera), no me importa demasiado que un tío diga que está aquí porque le pagan bien.

En cuanto al rendimiento, pues su temporada está siendo infumable, amén de unos cuantos detalles feos. Hasta un ciego vería que contemporiza cuando quiere, y eso es inadmisible. Espero que de mi anterior escrito no se extraiga una conclusión tan simple (e incierto) como "Pif es seguidor a ultranza de Forlán". Como si no me jodiesen sus nefastas actuaciones, en el campo y fuera de él.

PD: No sé cómo el árbitro se atrevió a echar a Evans. ¿Estará perdiendo facultades Bersugon? No caerá esa breva...

pablo dijo...

No se duda de la capacidad de Forlán para hacer goles, los ha hecho, los sabría meter y los metería en un futuro, pero cuando un tipo se mosquea con la empresa que trabaja...

1) trabaja a disgusto, ergo no rinde lo mismo.

2) si le preguntas, a la mínima rajará, la diferencia estriba en que a un tipo anónimo le pregunta su familia y a Forlán la prensa, con el revuelo que supone.


Podríamos analizar las razones que han llevado a ese alejamiento, pero realmente da igual una vez producidas. Cobra un auténtico pastizal sin rendir en función de ese aumento salarial, además de estorbar en determinadas fases de los partidos, lo que termina de crispar a la grada. Venta, cuanto antes mejor para las dos partes.

Aunque no sé quién me ha dicho que la rubia intenta forzar una rescisión de contrato con carta de libertad, para así poder ir a Inglaterra cobrando exactamente lo mismo que aquí. Extremo que no se cumpliría si dicho equipo inglés tuviese que pagar por liberar a ricitos de oro.


La apuesta de Pantic buscaba el buen fútbol en un tipo que puede decirles "he ganado algo", y que cuenta con el respaldo unánime (siempre hay alguno por ahí jodiendo la marrana) de la grada. Por supuesto que te puede salir rana, más teniendo en cuenta qué clase de profesionales visten nuestra camiseta y quiénes dirigen el club. Pero bueno, le prefiero a un Caparrós, Lotina o similar.

Casillas, sobrevalorado. Ni tan siquiera la del Kun es una buena parada, el argentino decide fatal en una jugada para pensar qué hacer con tiempo. Y la de Reyes, joder que los reflejos se presuponen, como el valor en el ejército. Pero los que le bautizaron como "el santo" le seguirán lamiendo el trasero hasta que se jubile, haga lo que haga.

Hernán Cortés dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Pablo en la sobrevaloración de Casillas, al menos en este partido.

En el campo dío la impresión, salvo el mano a mano con el Kun (dificil de apreciar si fue acierto del portero o fallo del delantero) que todos los disparos fueron al muñeco.

Aunque nadie lo ha citado, a mi me gustó el trabajo (con sus limitaciones) de Mario Suarez. A mi juicio su claridad de ideas (aún no acompañándole siempre la técnica) es muy superior a los demás "competidores por el puesto".

Y la pregunta del millón es ¿qué demonios le habrá hecho Merida a GSF? Poruqe la situación raya en un fenómeno paranormal (aunque esos no sean tan raros en nuestro equipo).

Juanma dijo...

Para mí el gran problema del sábado es el complejo de inferioridad con el que afrontamos los partidos contra el Madrid...Lo voy a decir bien alto, no son tan superiores a nosotros cómo siempre lo parecen....Este juego depende fundamentalemente de la técnica, físico y de la cabecita..En lo primero y segundo pueden ser superiores pero en lo último nos golean...
Casillas: actuación sobrevalorada, sí...Pero por lo menos lo exigimos, aunque fuera en sudar...
De Gea: me irritan los palos a este SEÑOR portero..no saldrá, gritara poco, pero joder...nació en el 90..todos nos acordamos de lo qué hacíamos cuándo este llevaba pañales..
Ufa: infinitamente peor que Filipe para mí...cada vez más demagogo y menos futbolista....
Koke: antes de leer a Segurola me levante el domingo pensando lo mismo que él: es el mejor centrocampista de este equipo aunque lleve cuatro ratos en primera...
Reyes: le tenemos que exigir que se vaya de su par alguna vez..Disperso..
Kun: creo que es hora de empezar a asumir su marcha...es tremendo y no va a jugar en una entidad tan limitada como la nuestra siempre...
Lalo: me ha dicho la hermana de un jugador de nuestro equipo qué a Quique ya se le aguanta menos que a Forlán...También me ha comentado que Raúl García sabe lo que le espera pero quiere cumplir contrato y que Kiko Mérida ( así se hace conocer) le gusta un poco tener 20 años y ligarse a chavalitas...Se ve qué tiene demasiado tiempo para ello...

Perico dijo...

El decálogo del buen mercenario empieza: doy la vida por el que me paga.

Forlán no atiende a los intereses de quien le paga, sino a los suyos propios que considera que están por encima de los intereses del Atleti, del equipo y de sus aficionados. Es más, antepone los intereses de su selección a los del Atleti.

A mí, que bese el escudo, o no, me la suda, o que se quiera ir a Italia el próximo año también, pero me jode que se sienta por encima de los intereses del equipo y que juegue en función de sus intereses particulares. Y eso es lo que lleva haciendo las dos últimas temporadas.

Un buen merceranio muere por sus colores, Forlán no y lo ha demostrado.

Su táctica ahora parece: cuanto peor, mejor. Cuanto peor lo haga y más provoque y moleste, más fácil (barata) tendrá su salida. Sólo necesita marcar unos golitos en las últimas jornadas, que le den un buen promedio en esos partidos, para convencer a los clubes interesados en su traspaso y hacerles creer que su mal rendimiento este año se ha debido al ¿típico? bajón que se produce después de un mundial.

En cambio mirad a CR7, con lo mal que me cae, lo que provoca tanto a sus rivales como a las aficiones contrarias, un puto mercenario, pero tiene la pinta de que está simulando una lesión para evitar ir con su selección y así tener descanso estas dos semanas y estar a tope cuando vuelva a jugar su equipo.

pablo dijo...

Yo creo que nadie sigue defendiendo a Forlán como "buen mercenario", más o menos se le tiene calado. Lo de besar el escudo da igual, secundario, ya que hablamos de goleadores... ¿no firmarías al Vieri que llegó al Manzanares por mucho que no bese el escudo? El tipo metió goles para aburrir, me parece recordar que 24 goles en 24 partidos más los de competiciones coperas.

¿Mercenario? Pues claro, cambiaba de equipo como de gallumbos, pero de los buenos.

Voy más lejos, probablemente Kun ya sepa que no quiere seguir el año que viene con nosotros, lo que no impide que salga a cada partido a dejarlo todo en el campo.


Y la comparación con Ronaldo se cae por sí sola. La diva lucha por ser el mejor jugador del planeta con Messi, sabe que eso no lo conseguirá por disputar dos amistosos con Portugal y sí peleando por la Liga, Champions y Copa, si además consigue marcar tantos o más goles que el argentino, mejor para sus intereses.

Pif dijo...

Por cierto, Suro, tengo entendido que es cierto lo de la tarjeta blanca anterior a la amarilla en la liga, porque como la tele era en blanco y negro, en España (cómo no) hubo confusión.

Anónimo dijo...

El Atleti cumple objetivos, como una empresa.

- Los económico-financieros, pues no sabemos, pero nada más que atañen al patrimonio filibustero.

- Los deportivos, no existen. Y, de existir, lo que pasa es que son indescifrables, a no ser que te pongas en el punto de vista del patrimonio filibustero y te sirva que este juegue mal este año para que lo pueda vender sin que haya malos rollos, que no importe vender porque no hay mayores metas que mantener la categoría (visto cómo se desarrolla la temporada), de modo que, una vez más, nadie se rasgue las vestiduras por desarmar un equipo que se clasificó para Champions, obtuvo un subcampeonato, etc.


Y, claro, el que más y el que menos, pues eso, en función de su amor propio y nivel de reserva moral de occidente* en el hígado, pues así corre y se esfuerza.


*nótese el hábil juego de palabras para aludir, por contraste, a alguien que es oriental en lugar de "occidental" para esto del compromiso y el esfuerzo.

Anónimo dijo...

Yo ya venía avisando:

El presidente boliviano, Evo Morales, ha pedido que se retire el premio Nobel de la Paz otorgado en 2010 al presidente de EE UU, Barack Obama, por haber "promovido" la "invasión" a Libia y ha exhortado a la ONU que ordene "el cese inmediato" de la operación militar.


En realidad, las razones aludidas por el líder indígena son del tipo: "¡Pero cómo se come que al tipo ese le den el Nobel de la Paz y a mí, que soy el que manda en La Paz, no me hayan consultado!"

Anónimo dijo...

Hemos incidido poco en lo de Tony Stark y Luis Aragonés, además de las referencias dadas por (prepárense) Yomismo y yo mismo.


Y no me refiero al homenaje que el Xavi bueno le tributa (y que sería buen prolegómeno al que yo organzaría si fuera presidente del Club, que no sería tanto homenaje como Día de Agradecimiento; luego vendrían otros varios de Desagravio: a Arteche, a JLPC, a tantos...), sino a la relevancia del hecho que es que un entrenador de tales habilidades no tenga la posibilidad de recalar en su equipo de toda la vida, que tanto agradecería su ayuda (el intangible Glorioso, me refiero), todo por culpa de Gil y la madre (y el padre) que le parió.


Asín de calamitosa es la situación del Atleti, en algún modo parecida a la portería de Arsenal, que ha necesitado del regreso del jubiliado Lehmann (el "amigo" de Aluminia) a la portería.


PS: "...que vuervan pronto lo' emigrante', haiga curtura y prosperiá!"

Pif dijo...

Bueno, pues hablemos sobre ello, y lo llevaré a mi terreno (hostiar en la medida de lo posible al mandrilismo, en sus vertientes blanca y blaugrana). ¿No es una muestra más de hipocresía que digan los culetes que "siempre confiaron en Xavi", cuando en realidad hubo dudas en cuanto a su rendimiento (no sé si conocéis la broma que hacían de "cómo va a dirigir este tío el juego de nuestro equipo, si es incapaz de mirar al mismo punto con los dos ojos", en referencia al bizqueo que presenta Hernández) hasta el año del triplete?

Bah, qué tonterías digo, si todos sabemos que tienen su filosofía desde hace no sé cuánto, que inventaron el fútbol de toque, que son los elegidos entre todos, que jamás traicionarían las "ideas" del juego plástico que ellos crearon.... Aunque entonces... ¿por qué trataron de fichar a Mou tras el desastre de la liga 2007-08, tras la cual hablaban de limpia generalizada (y algún sector de opinión culé llegó a afirmar que Iniesta y Xavi no podían jugar juntos, tócate los cojones, que eso lo vi yo con estos ojitos que se han de comer la tierra)? Bah, seguro que tiene una explicación lógica que no conlleva el traicionar la filosofía de los inventores del fútbol, pues ellos no venderían su halo de superioridad estética y moral por algo tan vulgar como unos titulillos, ¿verdad?

(Venga, Jugger, di aquello de "¿te das cuenn?", que tú imitas mejor a don Gregorio -muy popular en Andalucía-).

Suro dijo...

El origen del bajón forlaniano es bastante simple: tras ser nombrado "bota de oro" en 2009 recibe una oferta mareante del mandril. Los dirincuentes quieren venderle (y embolsarle la consiguiente comisión) pero sus sondeos les advierten que el rubio es el nuevo ídolo de la afición y ésta no les perdonaría la venta del goleador y, mucho menos, al eterno enemigo. Conclusión: te quedas en el Atleti porque los atléticos te adoran. El uruguayo se queda muy jodido porque ve que se le escapa el contrato de su vida. ¿Como se soluciona eso? Pues me vuelvo un borde, solicto felaciones a la grada que me pita porque me toco los huevos en cada partido y así, si vuelve a aparecer la oferta cornuda, no será la afición quien evite la venta. Y en eso estamos: el mundial y los goles en la E.L. le mantinen en el "candelabro" pese a seguir pelándosela a dos manos con la rojiblanca y la afición ha pasado de clamar por que no se le venda por ¿25? kilos a pedir que se vaya por cuatro duros si llega la oferta.
El plan es simple y tiene toda la pinta de que dará resultado. Como habeis dicho antes ni se le ha olvidado meter goles ni le costará volver a hacerlo en cuanto consiga el traslado deseado sea al calcio al sodio o al manganeso.

pablo dijo...

Ahora que lo mencionas, la llegada de Lehmann a la portería gunner merecería más de una explicación por parte de Wenger. De verdad, no sé qué espera de un tipo al que el calificativo de "acabado" le queda incluso grande.

Pif, sobre eso mismo escribió un culé en "El Banquillo Visitante" reconociendo que se equivocaron entonces pidiendo a Mourinho y largar a muchos de los que ahora son intocables... "Ucronías y (***)" se titulaba el post. Obviamente los * indican una palabra que no recuerdo ahora mismo.

Suro dijo...

"Hugodeputa Sanchez candidato al banquillo del Hércules"

Pues no seré yo quién llore el descenso del club alicantino.

Juanma ¿qué tal nos caen los del Hércules? Confieso que ni frío ni calor ya que me pillan tan distantes en el espacio y en la ocupación que me dan "talmente" igual. Me fiaré de tu criterio para desearles la plaga bíblica en forma de mejicano o no.

lalo dijo...

-Juanma,q haya nacido en el 90 no debe eximirle de ser criticado. Asenjo nacio en el 89 y mira. Y q sea canterano tampoco,añado yo.
Otra cosa es q no estés de acuerdo con el contenido de las mismas.
Yo creo q tras 50 partidos con el Atleti,ha tenido menos progresión de la q es esperaba(de mí al menos). Lo q tenía muy bueno(serenidad q transmite a la defensa y al equipo en general y reflejos)lo sigue teniendo y lo q tenía malo(escaso en las salidas y mal dominio del area)lo sigue mostrando.
supongo q tú lo verás de otra manera...

-Con respecto a lo de Forlan y el contrato de su vida(Suro?)no estoy de acuerdo. No creo q ninguna liga competitiva le va a pagar más q el atleti. El contrato de su vida es éste(4 años a 4.5 netos),salvo q se quiera ir a Rusia, Catar o similar.

-Entrenadores: Luis Aragonés o Benitez. No le demos más vueltas. No debería haber más alternativas.

Anónimo dijo...

Sé que no es el lugar ni viene a cuento por nada, pero me ha llamado la atención este artículo en el país que habla de un best-seller que trata de el (digamos, posible) deterioro de Alemania a causa de la inmigración turco-musulmana: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/xenofobo/divide/Alemania/elpepusocdmg/20110320elpdmgrep_4/Tes


Me gustaría leerlo para saber si lo que dice tiene algún sustento.

Lo que sí sé es que ver un partido en la Bundesliga donde, en ocasiones, entre los dos equipos con suerte juntan tres alemanes, pues como que no es lo que debería ser. Y lo digo porque, modestamente, uno piensa que, de forma aproximada, un país tiene un X% de su población de una cierta raza u origen, pues sería de esperar que los equipos vinieran a tener también algo parecido a ese X% de representación en sus plantillas. Pero si pones a los de Senegal junto a los de Ucrania y a los de Ghana con los de Serbia y tal marroquí con aquellos dos brasileños y tal y tal (no entro ya a valorar lo que pintan o dejan de pintar islandeses, españoles o polacos, pues no dejamos de ser todos "europeos"), al final te sale un batiburrillo indefinible, que malamente se puede apellidar como "fúrgol alemán".


Sigo pensando que este es el tipo de temas que deberían interesar o preocupar a los sociólogos (claro que puedo estar perfectamente equivocado).

PdV: SNELL (escribo lo rápido que puedo, pero no sabía que hubiera prisas)

Anónimo dijo...

Después de una breve vuelta por el AS y el Guardian, me doy cuenta de que estamos al borde de esas semanas interminables llenas de estúpidas confrontaciones entre selecciones nacionales, que no sé si son amistosas o enemistosas, pero que siempre me dejan tan frío como lo que imagino será la liga canadiense de hockey sobre hielo (uno de los deportes que me resultan -o, mejor, resultarían- más aburridos de contemplar, al menos, por lo que se ve en las películas, ya que no se me ha cruzado por la mente aún arriesgarme a que me dé un pasmo intentando averiguar dónde está el disco y qué gracia tendrá empujarse contra las paredes hasta perder los estribos).


De la mano de esta revelación me llega la visión de este blog bastante menos concurrido o bastante menos imaginativo, salvo que se quiera entrar a valorar el significado de las declaraciones de Alves respecto a su continuidad en el Farsa, si alguien recuerda a Aranguren (yo no) o si Esteban era un jugador del nivel esperable para el Farsa de los ¿ochenta?


Por ello, es posible que no quede más remedio que recurrir a temas tangenciales, de esos que interesan a pocos y tan poco interesan a muchos.

Eso, o el Informe Semanal.

Yomismo dijo...

Pablo, puse esta mañana un escrito que veo ahora que ha desaparecido. Me gustaría que pudieses recuperarlo. Gracias.

Juanma dijo...

Suro, el Hércules es un mini Madrid en versión provinciana...Tienen unos aires qué no veas: Tote, Paz, Cristian, Portillo,...Lo que yo llamo unos tercerolas de cuidado ( valen para tercera)...Y lo peor está en la cúpula: Paquito, Ortíz, Botella,....mezquinos y sinvergüenzas de cuidado...gente que le interesa el fútbol como divertimento y forma de medrar caiga quién caiga...Vivo a 1 km del campo y me los encuentro con frecuencia...Vomitivos..si tuvieran renombre no se les podría mirar..qué asco me dan!...
Lalo, sobre el tema porteros; creo que fuí de los pocos que defendí a capa y espada a Asenjo...se puede leer por aquí!..Pero que incidamos en los fallos que tiene De Gea ahora me parece un poco injusto...los tiene y los tendrá, pero yo en Europa no veo ningún portero joven de su nivel...y ninguno de esos jovenes tiene 20 años...Falla más Suarez ( Ufa dónde estaba?) al vencerse fácil ante Marcelo y los centrales al dejar libre de marca a Özil...
Y sobre los entrenadores...cómo os lo diría?...me parece qué Luis está para cuidar nietos y repetir batallitas...Milinko, Luis Enrique o Pochettino sin descartar a Valverde...

pablo dijo...

Yomis, igual que otras veces estaba en la carpeta de spam... esta vez no hay rastro del comentario. Me pasó hace un par de semanas con uno mío, seguramente se perdió en el ciberespacio al dar error cuando se cargaba o algo por el estilo. Lo siento.


A mí me gustaría no sé si leer, pero sí tener entre mis manos un rato el libro del menda éste, creo que puede tener razón en determinadas cuestiones, pero habría que analizar por qué se ha llegado a ese punto y no ofrecer respuestas populistas.

Odio las semanas de selecciones. Me he enterado hace un rato que jugaba España y no me ha gustado un pelo... momento de lucimiento para Krusty. Lo bueno de tener una figura en el Museo de Cera es que si un día se pone malo, ya tenemos entrenador suplente.

pablo dijo...

Juanma, Valverde naufragó en el Submarino en su última etapa y eso provoca dudas. Ganar la liga griega con el Olympiacos nunca se va a considerar una proeza, por más que hayan sido dos veces en dos años. En el Atlético recibiría una presión similar a la que puede recibir en Grecia, pero sin una plantilla al nivel de esas exigencias, ¿aguantaría?

pablo dijo...

Aunque ahora que pienso... ¿qué exigencia? Aquí vamos cambiando los objetivos según va pasando el año. Que venga pues.

Hernán Cortés dijo...

Este es el Niño;

'Seguro que el Atleti gana un derbi antes de que vuelva'

"(...)ha manifestado que siempre tendrá en la cabeza la idea de volver al Atlético de Madrid, pero sólo si se ve "con ganas de seguir compitiendo" al finalizar su contrato de cinco años en el Chelsea, "no volver sólo", dijo, "para retirarme".

Y segirá habiendo gente que no le agradezca lo que es suficientemente........

PdV- pidib; yo me pido que se cumplan los deseos de Torres.

Yomismo dijo...

El comentario iba, Pablo, precisamente sobre el post en el que se hacía referencia a ese libro, escrito, para más escarnio, por un miembro del SPD, partido que inmediatamente lo expulsó de sus filas. Y no es cierto que en los partidos de la Bundesliga haya partidos en los que apenas juegan tres alemanes entre los dos equipos en liza. Entiendo que el "anónimo" no ha debido ver ningún partido -no digo pocos, digo ninguno- de la liga alemana y que habla de oídas. O eso o vaya usted a saber cuáles son las verdaderas intenciones de su escrito, que me da que rebasan el aspecto meramente futbolístico.

Anónimo dijo...

El anónimo ve bastantes partidos de la bundesliga, pero menos que de la EPL.

Anónimo dijo...

Y, aunque ahora mismo no me acuerdo de partido en concreto, pues ya hace tiempo de ello (debió ser la temporada pasada), aquel partido en concreto era lo que se puede catalogar sin mayor exageración "una panda de negros contra otra panda de negros", reforzados por muestras aleatorias de gentes de todo país imaginable.

Si es preciso, tendré que echar mano de hemeroteca.

Anónimo dijo...

"en concreto"

Hércules dijo...

Me parece que el anónimo no es tan anónimo,Yomis.Y supongo que Jugger sigue con sus eternos problemas para poder firmar sus mensajes.Tampoco pienso que Jug tenga intenciones torticeras con su mensaje.Simplemente impulsar un debate entre los escribientes.En todo caso,que se pronuncie el implicado.

Por mi parte,preguntarle al tipo este del artículo de El País,¿y qué diablos tendrá que ver la inteligencia genética(en el caso de que este concepto fuese válido),con el nivel de educación de un pueblo?.Entiendo que esto último estaría más relacionado con la situación económica de tal pueblo,que con la cuestión genética.

Claramente xenófobo y elitista.Y ya que el hombre proviene del Bundesbank,cabría decirle: "Dale a un pueblo, a una etnia,o a cualquier grupo las mismas oportunidades económicas que a los más favorecidos,y se igualarán en los demás factores sociales."

Al final,estamos en lo de siempre,como en el fútbol,poderoso caballero ...

Y mientras termino esto,veo que el anónimo se ha pronunciado.Mantendré igualmente el comentario.

Hércules dijo...

Se me ovidó.

Estoy con Hernán.Es una gloria,en los tiempos de desapego que corren,contar con una bandera(tan mediática,por otra parte)como la de Fernando.

Nunca,NUNCA,seremos capaces de devolverle lo que él nos ha dado,y nos sigue dando

Yomismo dijo...

Visto que eras tú, Jugger, el anónimo, retiro lo de las intenciones, pero insisto en que, como tú mismo pareces reconocer, no has visto muchos partidos de la Bundesliga últimamente. Ciñéndonos a los dos equipos más famosos, el Bayern por razones obvias y el Dortmund porque va líder destacado, no hay partido en que no jueguen al menos siete alemanes por bando (los muniqueses, portero, dos defensas, los dos medios centro, más Müller y Mario Gómez de inicio; y los prusianos con el portero, tres defensas, dos centrocampistas, aunque uno sea de origen turco, y los dos interiores).

Suro dijo...

Sección respuestas:
-Lalo: al referirme al "contrato de su vida" me quería referir a "lo que le queda de vida" que, por edad, debería de ir en descenso. Ignoro qué le ofrecía el mandril pero seguro que superaba lo que cobra aquí ya que en la pocilga el dinero lo cagan los pollos y así lo reparten con la mayor alegría.
Muy de acuerdo estoy en que el contrato de su vida lo tiene ahora mismo con el C.At.M. cobrando una fortuna por no hacer casi nada con unos jefes que apenas le aprietan las tuercas y una afición que le tolera casi todo.

Juanma: Ya me lo has dejado claro. Tenía esa sensación más allá de lo del club modesto y esas cosas. Pues nada: a segunda con ellos y a ver si vuelve pronto el Betis que son el mayor grano en el culo de los palanganos.

Y, para terminar, eso de que nunca seremos capaces de devolverle al Niño lo que nos ha dado no me parece muy acertado: la inmensa mayoría de los atléticos le seguimos apoyando incondicionalmente aun cuando no le pega una patada a un bote (quiero decir cuando no le salen las cosas, no que no se la pegue nunca), haciéndonos del Pool por él, defendiéndole de las hordas mandrilistas que lo demonizan si se lesiona con la selección y esperándole con los brazos abiertos (entre otras cosas). Creo que salvo algunos tuercebotas los atléticos siempre estamos con él lo cual, en la medida de nuestras posibilidades, es devolverle lo que nos da.

Anónimo dijo...

Estaba subiendo este comentario (a veces la cosa esta de openid no funciona):

En todo caso, es cuestión de contar banderitas en las plantillas (por ejemplo, las de wikipedia).

Así, de pronto, FC Köln tiene 33 banderitas, de las cuales 16 son alemanas, y eso incluye, además del al "alemán" Poldi, a un tal Kevin Pezzoni y a Bienvenue Basala-Mazana, que debe ser de Renania-Palatinado.

El siguiente en la lista, FC Kaiserlautern, tiene 31 banderitas. Pues bien, 12 son alemanas. Con FC Nürnberg obtenemos 18 de 29 (de los cuales, Juri Judt es kazako, İlkay Gündoğan es un poco turco y Dominic Maroh es de padre esloveno).

Yendo para el final de la lista, el Wolfsburg tiene 15 de 33, muchos con nombres que atestiguan orígenes tradicionalmente tan poco alemanes como Tolga Ciğerci, Fabian Johnson y Ashkan Dejagah (muchos no tienen ni link, luego quizá sean unos mataos de relleno). Luego está el Stuttgart, con 13 de 28, presumiendo de alemaos como Cacau, Serdar Tasci o Stefano Celozzi. Con Hoffenheim tenemos 12 de 24, pudiendo mencionar a Boris Vukčević, Peniel Mlapa y, bueno, un tal Marvin Compper que será muy alemán pero que es pretinho.

Los últimos tres seleccionados de entre medio de los otros seis, Hamburg tiene 9 alemanes de 28, pudiendo mencionar a los germanos Dennis Aogo, Piotr Trochowski y Lennard Sowah; Moenchengladbach tiene 14 de 28; y St Pauli, que sí que está forrao de alemanes, pues nada más tien un extranjero, que es un peruano prestado.


Por supuesto, uno podría seguir con el resto de los equipos, ver cuáles son las alienaciones más "titulares", etc, pero lo que parece innegable es que muchos equipos alemanes, antiguamente llenos de alemanes mayoritariamente, ahora parecen mucho más un comíté de la FAO.

Hércules dijo...

No,Suro,no me referìa a la afición(o por lo menos a la afición que le apoya),la cual no deja pasar ocasión de mostrar su apoyo "moral".Es por mi eterna incapacidad de expresarme correctamente,que no he sabido reflejar lo que realmente pensaba:

El club AT.MADRID nunca será capaz de devolverle ...

Hernán Cortés dijo...

Suro, creo que eres un poco optimista. Como señala Hercules, por supuesto que el Club, ni haciendo un esfuerzo milenarista (que diría alguno) le agradecerá lo que ha hecho por nosotros.

Pero no creas que hay tanto apego en la afición; sí en los "motivados", esto es, los activos en blogs, foros y similares. Pero en el común he visto y oido cosas que no me gustan y más veces que las deseadas.

Respecto al artículo tan bien traido, y a salvo de lo que de verdad diga el libro (que, por lo que se desprende del contenido de la entrevista, tampoco parece que tenga un especial interés) lo que queda claro es que hay cosas que no cambian, pase el tiempo que pase.

Será discutible y debatible con serenidad la cuestión de la integración, los subsidios y la multiculturalidad.

Pero lo de la inteligencia genetica lo único a lo que apunta es que D. Adolfo dejo una vasta (y basta) prole que aún no ha sido fumigada convenientemente.

Suro dijo...

Pues si te referías a que el Club no será capaz de devolverle lo que él está dando, entonces sí que estoy (desgraciadamente) muy de acuerdo. Solo una directiva formada por ex-jugadores y "gente de club" de corazón podría expresar dicha gratitud. Epi y Blas solo serían capaces de agradecer la millonaria comisión que se embolsaron con el dinero del traspaso y dudo que lo hagan en público.

Respecto a la parte "desagradecida" de la afición, que seguramente la haya aunque yo no me he topado con ella, me recuerda lo que leí un día en un foro donde abundaban los mandrilistas y en más de una ocasión leí que echaban pestes de Raúl y de Casillas y no todos les contradecían. Yo creía que la totalidad de la afición cornuda idolatraría a esos dos, emblemas del clus y "culpables" de infinidad de triunfos. Pues no, también hay muchos que los critican por lo que no me extraña que el Niño tenga detractores entre nosotros como también los tuvieron Kiko y JLPC.

pablo dijo...

Lo voy a decir... la ley Bosman se ha cargado el fútbol de cantera en las grandes ligas. No puede ser que el Atlético de Madrid haya jugado algún partido no hace mucho sin ningún jugador español en el once, que haya equipos en los que su presencia sea testimonial (la de españoles) y que se prefiera el extranjero malo al canterano sin catar.

Pondría un mínimo de jugadores menores de 24 años, si no lo cumples sólo puedes completar X fichas (pongamos 22). Amén de obligar a que exista otro mínimo de nacionales. Nunca es bueno crear una Torre de Babel.

¿Platini iba a crear algo de este tipo, no? ¿O se quedó en nada?

Suro dijo...

Resulta irónico que el personaje que dio nombre a aquella ley, el tal Bosman, parece ser que vive en la indigencia y alcoholizado.
Pocas iniciativas como la suya (si es que fue suya, pues me suena a un despacho de abogados con ganas de hacerse famosos) han movido tantos intereses y tanto dinero en la historia del deporte.
Lo que hizo fue reclamar simplemente que se cumpliera la ley de libre circulación de trabajadores pero sus efectos en el fútbol han sido demoledores.
Hay casos extremos como en Ucrania donde no hay siquiera límite de extranjeros, sean del país que sea, y así hay equipos con 7 u 8 brasileños en la plantilla o en el once inicial más bien (brasileños-brasileños, no aportuguesados).

La propuesta de Platiní debe de haber chocado con los intereses de los clubes poderosos y ha quedado relegada.

Anónimo dijo...

La PdV es SUROSE.

Suro, sé que la idea de Platini, esa de que haya un mínimo de jugadores seleccionables, aún no ha sido aprobada, refrendada, oficializada, etc, pero en England le están poniendo mucho interés a eso de contar con buenos jugadores ingleses para cumplir con la norma.


No tengo idea de qué pasará finalmente, porque si los poderosos siguen jodiendo con la liga europea, ahí de seguro que van a querer fichar al más mejor,sea del país y del color que sea.

PS: no recomiendo ir a un país de habla rusa sin saber ruso y sin tener conexiones mafiosas.

Anónimo dijo...

Jokin NO.

Perico dijo...

La Ley Bosman no tiene por qué ser mala, Pablo. Genera mayor competencia al haber mayor mercado donde fichar y obliga a que las canteras sean buenas. El único problema de esta Ley es que aquí ha venido mucha morralla y se ha pagado a precios de oro sólo por esa desgraciada mentalidad de rechazar lo nuestro y alabar lo extranjero. Pero, después de tanto despilfarro se ha aprendido de esta experiencia, ahora que llegan las vacas flacas, y se empieza a valorar el producto nacional.

Sólo tienes que ver al Barcelona, equipo tradicionalmente comprador, lo que ha hecho con su cantera.
Al final todo depende de un presupuesto y una buena organización tanto de clubes como de los campeonatos.
Si tienes una buena cantera además obtendrás buenos ingresos vendiendo a jugadores que antes sólo iban a jugar en España. Ahora los puedes traspasar a la Premier, Portugal, Turkía, Grecia, Francia, ... los puedes ceder y foguear en equipos competitivos dentro de sus ligas y que puedan jugar además trofeos europeos.
Además, para que vas a obligar a un club a que tenga 5 o 10 canteranos si al final los que no valen, no van a disputar minutos.

Todos nos acordamos de Rubio, Julio Prieto, Marina, Tomás, Ramos, Marcos, Abel, y otros tantos, pero la realidad era que en el Atleti no había demasiados canteranos, casi todo, como ahora eran fichajes de otros equipos de la Liga (Arteche, Landáburu, Setién...). Y si ese Atleti tiraba de cantera era porque habían salido algunos buenos y, especialmente, porque también estaban muy escasitos de dinero. El que me diga que Mínguez, Clemente, un central que se llamaba Sergio, Balbino o Manolo Agujetas eran buenos, se lleva una colleja. Acordaos de Mejías o Pereira, también canteranos. Hasta Ruiz tenía sus limitaciones como central (sus cagadas podían competir con las de Perea. Fallaba tanto que incluso retirado empleábamos una frase cada vez que había un fallo defensivo: el espíritu de Ruiz sobrevuela el Manzanares).
El otro día contra el Madrid jugaron 4 canteranos (Dominguez, DGA, Koke y Mario Suárez, 3 de ellos salieron como titulares), los mismos que habitualmente jugaban en los tiempos de Calderón. A quienes hay que sumar ahora a Rubén Pérez y Keko, más Borja. Si alguna vez ha habido más canteranos ha sido porque había "una buena hornada" o salía una quinta decente, por el trabajo bien hecho en las divisiones inferiores (básicamente ojeadores, porque me gustaría saber quiénes son de Madrid o de zonas limítrofes).
En la época del peor Gil de constantes fichajes a finales de los 90 no debemos olvidarnos del filial del Atleti que subió a segunda división y casi quedó en puestos de ascenso. Era un filial donde jugaba Tevenet del Sevilla. ¿Es eso una cantera de verdad?

En resumen, para qué quieres a 8 ó 10 canteranos si casi todos son malos pero estás obligado a tenerlos en la plantilla sólo para jugar los minutos de la basura. Está bien poder fichar comunitarios, si son buenos y aportan cosas positivas. Si tienes una buena estructura además puedes tener una cantera "internacional" al estilo Barça (Bojan, Messi, Giovanni, el hijo de Mazinho..., más un Venezolano), por lo que te beneficias doblemente de tener una cantera donde te da igual si son de Albacete o de Bergen, pero son y sienten esa cantera.
Creo que a base de errores ya se ha aprendido que al final sólo hay jugadores buenos o malos.
Si tienes una buena cantera que además puedes reforzar con críos extranjeros, no hay que temer a la Ley Bosman.
¿O alguien duda que Mesi, que lleva desde los 12 años en el Barcelona, no sea un auténtico culé con ADN como, por ejemplo, Cesc?

Anónimo dijo...

No recuerdo que Pereira fuera canterano. Aguinaga, creo que tampoco. Quizá Pacheco sí lo fuera.


Una (muy breve) noticia en torno al mollate y a la creciente diferencia de clases en China: http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=7&vs_fecha=201103&vs_noticia=1300742936


Sánchez Dragó se queja de los españoles que han huído de Tokyo, llamándoles miedicas. En primer lugar, habría que saber cuántos de esos que se han ido tienen familias (niños), porque, en el caso de tenerlos, quedarse hubiera sido una irresponsabilidad.

Leo que el agua del grifo de Tokyo tiene "el doble de radiactividad del nivel permitido para niños", además de todo lo que se viene sabiendo de la leche y las verduras.

Esto me recuerda a un inglés que le preguntaron, en su momento, si tenía miedo al mal de las vacas locas. El tipo, que igual tenía unos bien llevados sesenta y tantos, le contestó al periodista que, si, como se informaba, la enfermedad tomaba unos 30 años en manifestarse, a él le venía a dar lo mismo. Para alguien que ya haya vivido su vida, como puede ser el caso de Sánchez Dragó, al que me permit amonestar de esta manera por ser residente en la provincia de Soria y tener ambos esta íntima relación con Oriente de la cual presumimos cuanto nos viene en gana, muy posiblemente se trate de un riesgo asumible.

Sobre todo si tienes pensado marcharte a la semana siguiente.


Me cago en el openid.

Anónimo dijo...

La labor "pacificadora" de The Armed Forces of the Land of The Free (ojo, no entrar las mentes sensibles): http://www.elmundo.es/america/2011/03/22/estados_unidos/1300748908.html

Hércules dijo...

Sobre esto de las imposiciones,mínimos y cantera,me viene a la cabeza una norma efímera(creo que duró sólo 1 temporada,ó 2 a lo sumo)que se impuso allá por principios de los 80(creo recordar).No sé si era de obligatorio cumplimiento también para los equipos de 1ª división(que me ayuden los más veteranos),pero sí recuerdo al Dépor,en segunda,comenzando los partidos con 2 nacionales en edad sub-21,los cuales eran obligatorios al menos durante 15 minutos.Pues bien,el entrenador de turno a los 20 ó 25 mts. ya había cambiado al primero,por un veterano;y a comienzos de la 2ª parte al segundo.Con el consiguiente cabreo de los chicos,y el desperdicio de cambios que suponía.Si había suerte(para los chavales)y se daba alguna lesión antes,alguno de ellos llegaba a jugar el partido completo.

Una estupidez de norma.Estoy con Perico.La cantera no hay que imponerla,hay que currarla,que si los rapaces son buenos,saldrán hacia arriba.Hombre,también ayuda la valentía del técnico de turno,y ahí enlazamos con el asunto de Jokin...

POR FAVOR,NO.Alguno caerá en la tentación de verlo favorablemente por su loable tendencia a utilizar canteranos,pero es que hablamos de fútbol.Otro año,o años,más sin catarlo por el Calderón.Y yo ya he tenido mi ración(sobredosis,incluso)de Jokin durante 2 años.

Ayer se veía por tv. el aterrizaje de un avión,con españoles provenientes de Japón.Muchos niños,hablaban de 30 rapaces,entre un grupo de 90 viajeros.Pues claro que hacen bien en marcharse.Habiendo niños de por medio,¿quién no lo haría?

Emilio dijo...

Me asomo sólo para decir gracias a Perico por desempolvar el recuerdo de Manolo Agujetas y para reiterar mi más enérgica repulsa a la contratación del vasco de Utrera siempre que no venga acompañada de la del delegado de multicolor bufanda.

Preparémonos para el Maketo-Atleti...

pablo dijo...

No se me ha debido de entender muy bien. Hablaba en general, no particularizando en el Atlético de Madrid, que si bien en los últimos tiempos va bien en cuanto a promoción de gente joven, no hace mucho teníamos mierda para desayunar, comer y cenar.

Indecente ver como ciertos equipos fichan auténticas porquerías a golpe de comisión dejando a jóvenes nacionales sin un sitio, es decir, que se tengan que ir a otros países con ligas inferiores, sea Grecia, Holanda, Ucrania o Polonia.

De ahí que deberían incluir un cupo (¿2-3-4?) de jugadores nacionales jóvenes, sin necesidad de que fuesen canteranos, es decir, no te condenas si tu cantera no está a la altura de las circunstancias. ¿Cuál sería el límite de edad? Pues no lo sé, podríamos decir que entre 22 y 24 años. En el fondo son propuestas para promover un mayor aporte de nacionales en detrimento de la morralla extranjera, porque... el que es bueno, termina viniendo de cualquier forma.

No también a Caparrós. ¡¡Que encima quería a RG!! Como Benítez... (ejem, ejem, Jugger)

¿Y Víctor Fernández?

Perico dijo...

Me sumo al no a Caparrós. A mí eso de los cojones, las triquiñuelas, el partido en términos de batalla y eso, me suena a equipo pequeño. Seguimos de travesía por el desierto, pero no quiero regresar a los primeros años del presente siglo. Creo que el estar arriba y aspirar a algo (dentro de esta competición adulterada y prostituida, y tal y tal ...) pasa por jugar un buen fútbol con, evidentemente, buenos jugadores, para ver guerra, pundonor y entrega, me hago del Osasuna.

No sé qué puede aportar Caparrós a este Atleti.

lalo dijo...

-Soy el único caparrosista de la sala?

Emilio dijo...

Conste que mi problema con Caparrós no es futbolístico, es químico.

Suro dijo...

Acerca de Caparrós hay mucho que matizar.
Una de las carencias que le achaco al Atleti (una de ellas, ni la más ni la menos importante) es el no saber jugar al "otro fútbol": vamos ganando y no sabemos perder tiempo; no sabemos presionar al árbitro ni a los rivales; cuando nos enfrentamos a un rival " broncas" no sabemos provocarle (Pepe); cuando un defensa contrario tiene una amarilla no sabemos incidir por esa zona para o bien forzar la expulsión o bien aprovecharse de que el tipo no podrá meter la pierna como debería; cuando nos están cosiendo a patadas no sabemos exagerar la lesión para mediatizar al árbitro; jugadores como Reyes cuya etnia y origen futbolístico sugeririan lo contrario pueden recibir doce patadas en un partido sin forzar tarjeta por primar el levantarse corriendo a encararse con el agresor antes de llorar en el suelo un ratito; con un jugador propio en el suelo seguimos jugando sin tirarla fuera y cuando es un rival no usamos la picaresca para aprovecharnos de la ventaja numérica y sí la tiramos fuera.
Estos son solo algunos ejemplos pero hay muchos más.
No pido un equipo como el cerdilla de Alves y Navas pero unas dosis de experiencia en el tema no nos vendrían nada mal, es más, las necesitamos como el comer.

Yo no quiero a Caparrós ni a nadie como él de entrenador pero un ayudante que aporte de eso nos vendría de lujo.

Gran parte de lo que enumero más arriba lo podría hacer un capitán con galones, alguien que sepa presionar al árbitro, organizar y dar órdenes a sus compañeros e intimidar a los rivales.

Acabo de leer a Iñako D.G. y su defensa de Caparrós va en cierto modo en este sentido.

Yo, para terminar, me declaro anti-Caparrós por decreto, por memoria y por su legado en el Cerdilla retomando el germen que implantó Bilardo allí. Otro día os contaré anécdotas de ese ioputa argentino que tal vez no sean por todos conocidas y que vienen a demostrar que el "todo vale" no tiene justificación.

Anónimo dijo...

Jojo, el canto del cisne de Del Nido, antes de ir al trullo.

Suro dijo...

Se me ha escapado apuntillar antes que nuestros últimos capitanes, Antoñito, Maxi, Forlán, Simâo, ¡PEREA!..., tienen menos personalidad en el campo que Winie the Pooh y los árbitros se cachondean de ellos como del resto de atléticos.

Anónimo dijo...

Los comentarios son curiosos (sobre De Gea): http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/03/22/futbol/1300804048.html

Quizá esto motive una discusión aquí (incluso sobre los comentarios al artículo).

pablo dijo...

Juas juas, a mí me han hecho gracia los comentarios siguientes, para nada futbolísticos:

37 NO A LA ENERGÍA NUCLEAR. ES PELIGROSA Y EL RIESGO NO MERECE LA PENA.

38 #37 vete a dormir y apaga las luces anda


Si piensan instaurar el otro fútbol por arrobas, sin duda Jokin es el hombre.

Suro, dime tres futbolistas -teóricos titulares del Atlético de Madrid- con carácter. Aparte de Godín y Tiago, no me sale ninguno.

FER dijo...

Pablo, tal vez: Ujfalusi, Reyes,Kun.

La opcion de Caparros, cobra fuerza segun el marca-mandril.
Estoy de acuerdo con todos vosotros, en que no es el mas adecuado, es una version española de caguirre.
Yo empezaria cambiando la direccion deptva poniendo a un hombre de la casa, tipo toni muñoz o JLPC, o a Luis tipo manager general. Gente que imprima caracter y sentimiento atletico.
Para entrenadores, la lista es variada, y ya depende de los gustos de cada uno y del futbol que le guste:
Victor (Fernandez, no muñoz), Pochettino, Valverde,Mouriño,Luis Garcia( aunque tal vez este verde para esta casa de locos que es el ATLETI), Schuster,etc,etc.
Benitez no viene ni de chorra eso seguro.
Y dejaria de trabajar con un tipejo llamado yorlle mendes, que a lo que parece es muy amiwito de caracorner.

Cantera si, pero si son de calidad, no poner por poner. Habria quie fomentar al jugador nacional, que es muy bueno, pero que debido a las comisiones que dejan los etranjeros-morralla, no se le da toda la bola que se deberia.
ATLETIoMUERTE

lalo dijo...

-Hércules,por Dios,no te quejes de Jokin. Si teníais una banda y os clasificó pa la UEFA... Mira Lotina donde os tiene.

-Yo no creo q Jokin quisiera a Raul(manejamos lo q nos cuenta la prensa según nos conviene). la REALIDAD es q al centrocampista q han fichado es Ander Herrera,q precisamente,cojo no es.

-Lo q nos hace falta es calidad,no caracter. Hay un monton de futbolistas de una calidad bárbara q tienen poquito caracter(Ozil,Iniesta,Valeron,Silva...). Con q haya uno por linea,q yo sí creo q lo hay(Godín-Tiago-Kun),vamos sobraos.

Suro dijo...

Mi denuncia no es que ESOS sean capitanes si no que no hay gente de caracter a quien darle el brazalete. El Kun es 10.000 veces (¿os suena la cifra?) más capitán que todos los demás, encarándose con árbitros y contrarios.

Tengo bastante claro que DGA es candidato a capitán si sigue su progresión en el equipo y muestra el caracter que yo le supongo (ni le conozco ni apenas le he visto en situaciones de dar un puñetazo en la mesa/césped).

Hércules dijo...

¿Que no me queje,que no me queje?.Díselo a la pobre fauna voladora que antaño sobrevolaba Riazor,Lalo.Pobres sufridoras,las gaviotas.

Ahora en serio.Los resultados,tanto en Sevilla,Coruña,o Bilbao,son incuestionables,como bien dices,"con lo que tenía".

Pero,¿no llevamos años clamando por algo de buen fútbol,en el Atleti?.Pues eso...

lalo dijo...

-Si no digo q no,Hércules. Mis preferencias son Luis o Benitez,ya lo he escrito alguna vez. Pero de los q se barajamos de 2º escalón(Juande,Victor,Jabo,Schuster,Valverde...)no me parece inferior a ninguno.

Y no entiendo q se le critique por su no juego la gente q ha defendido(y está defendiendo)a Quique hasta el último momento. Coño,como dice Iñako,ni q estuvieramos viendo a la naranja mecánica en el Calderon...

Juanma dijo...

Yo creo que es Caparrós es un buen entrenador, pero no me convence del todo, qunque quién sabe, podría funcionar.....cada vez estoy más convencido de opción hambrienta...Luis Enrique, Milinko,..y el qué me parece perfecto es Poche...
P.DV: nessi..al qué se quisiera parecer el invento..

Pif dijo...

¿Silva sin carácter? ¿Mande?

Hércules dijo...

Oh,blasfemia,ahí va : SUSCRIBO,LETRA A LETRA,EL PENSAMIENTO DE DEL NIDO,en el asunto televisivo.

No es nueva,esa postura,pero vuelve a ponerse de actualidad con lo de la huelga.

Ojalá sirva de algo,esa postura de oposición hacia el resto de La Liga.Y luego,si tiene que acabar en la trena,pues que acabe.

Hércules dijo...

Chorrada al canto.Como contraten a Lamela y Bobo,y vayan seguidos en la alineación,vaya cachondeo(el speaker,ojo a los acentos).

Suro dijo...

Leido en Maraca.com:

"El Atlético se ha fijado en dos de las joyas del fútbol europeo para reforzar su mediocampo el año próximo: Arda Turan, del Galatasaray, y Eden Hazard, del Lille francés y que consideran el sustituto de Zinedine Zidane.

Los nombres que manejan en el club con este perfil son, además de los ya conocidos de Silva, Lamela y Neymar -que tienen el hándicap de ser carísimos para las posibilidades actuales del Atlético-, Arda Turan y Eden Hazard.

En el club rojiblanco piensan que es vital contratar a un jugador que pueda actuar, en un sistema 4-2-3-1, en cualquiera de los tres puestos por detrás del delantero. Alguien con capacidad para jugar de enganche, pero también para caer a cualquiera de las dos bandas sin disminuir su rendimiento.

Oferta por Turan
Arda Turan es un centrocampista turco que milita en el Galatasaray. Los informes sobre su juego están sobre la mesa de la dirección deportiva. Ya el año pasado realizaron una oferta al Galatasaray para incorporar al jugador, pero las pretensiones del club turco se fueron por encima de los 12 millones, una cifra que no estaba en ese momento al alcance de los dirigentes atléticos. Pese a debutar en la Liga turca hace siete años, Turan acaba de cumplir 24 años, por lo que todavía no ha dado su mejor fútbol.

Eden Hazard, por su parte, está comenzando a dar sus primeros pasos en esto del fútbol. En enero cumplió 20 años y es internacional con Bélgica, donde ya es uno de los referentes. Juega en el Lille francés y destaca por su velocidad y gran calidad".


Sin saber de qué y como juegan lo más importante es que se centren en traer un creador, organizador, cerebro o como quieras llamarlo

lalo dijo...

-Pues ninguno de los 2 es un cerebro.

Desde el Sardinero dijo...

La verdad es que todos éstos rumores de fichajes y con la experiencia de los últimos años del gilismo, suenan a distración para que la gente se ilusione y deje de cantarles los domingos del Calderón.

Me dá que tienen poco de cierto, si no con la cantidad de jugadores que han salido estos días como futuribles, alguno ya estaría fichado, es decir la canción de los últimos años, mucho ruido y pocas nueces.

Además si en enero no había un duro para nada, lo va haber ahora?

En lo del entrenador, preferiría uno de los grandes(Luis o Benitez), pero como no va a ser posible, Caparrós me parece interesante, siempre que le den libertad de funciones, si no será un muñeco más.

Es un tipo que hace que sus equipos peleen al máximo,algo que aquí no sabemos lo que es, que confía en la cantera y que si tiene buenos jugadores los pone, además es un tipo que se deja el alma.

Otro que a mí siempre me ha gustado y que merecería dar el salto a un grande, es Manolo Preciado, aunque parece que no está en las quinielas

pablo dijo...

A mí me da igual que no sean cerebros, son tipos de calidad, salvo el Lamela que lo conocerán los que sigan la liga argentina... vista la basura espacial (y especial) que suelen traer, me daría por satisfecho. Ahora bien, tanto rumor sobre llegada suena a que van a vender/han vendido a uno o dos de los jugadores con "mercado", además de cumplir con la labor de cortinilla de humo -como bien apunta Desde-.

A Silva no le sacan del City ahora mismo y Neymar costará más de 20 millones fácilmente. Los tiros van por la terna restante, no me extrañaría que fuese sólo el turco. Ignacio está de enhorabuena.


Reyes no tiene carácter como para encararse con el árbitro o rivales, que se mosquee cuando le peguen es una cosa, y para achantar al colegiado hacen falta otras cositas. Al Kun tampoco le veo en ese plan.

pablo dijo...

¡¡¡Lideramos la audiencia en Tailandia!!! Quiere decir que no les gusta el fútbol. Debe ser lo más parecido al Muay Thai que ven por esas tierras, si cuando digo que los partidos del otrora Glorioso se parecen a la lucha grecorromana con balón, es por algo.

Suro dijo...

En la noticia tailandesa he leido un par de comentarios de lectores que, según dicen, viven allí y aseguran que es mentira: allí se ve la Premier, al mandril y al farsa. Creible ¿no?

Ricardo dijo...

¿Qué pasó güeys?

(Este tonillo mexican debe revolver las conciencias y los estómagos de más de uno, por asociaciones meramente futbolísticas, y por si no fuera suficiente añado: ¡Aguirre les llevó a Europa y así se lo agradecen!).

En el live feed ese acabo de ver a un tal Tato que acaba de desconectarse...

Por animar esto un poco:

El tema del cierre patronal de la liga (encima lo quieren hacer pasar como huelga) me parece ciertamente fuerte.

Es decir, la liga no se para por nada, nunca, porque el calendario esta ajustadísismo. El año pasado casi nos toca jugar la Copa -esa competición menor- en lunes por no descuadrar la liga, que ya se sabe que es lo que interesa -salvo este año, que con la final soñada por la repulsiva prensa deportuna (llamarle deportiva me parece asociarlo a un valor positivo: asociémosla mejor con unos cantamañanas vestidos con calzas y mallas) la copa seguro que recupera su importancia, como el año del centenariazo del depor.

(Grandes, grandísimos los gallegos en aquella ocasión. Uno de los mayores momentos "¡zas, en toda la boca!" que se hayan visto en años, con aquella final en casa de uno de los finalistas por decreto federativo...).

Ya me centro, ya me centro. El caso es que el calendario es sagrado e intocable. Y ahora se puede deslavazar toda la competición por algo tan importante como ¡el partido en abierto!. Es solamente uno de cada diez, y últimamente ni siquiera suele ser el más interesante. Pero se han empeñado en quitarlo y pedir más dinero de la quiniela.

Para empezar parece que empieza a notarse la crisis, con lo cual ya están dispuestos a atiborrar de laxante a la gallina de los huevos de oro, a ver si cae algo más. Creo que tanto el fútbol en abierto como la quiniela no hacen daño al fútbol, sino todo lo contrario, contribuyen a generar más interés por él, y por ello, de forma indirecta, aportar beneficios.

Lo del fútbol en abierto me parece obvio. Al que le gusta ver fútbol no se sacia con un partido cualquiera (como demuestran los casos aquí presentes, que ni siquiera se conforman ya con una liga, y siguen al tiempo partidos de otras competiciones). Y en cambio el que no consumiría de forma especializada sí puede entrar de esa forma a una afición más profunda.

Lo de la quiniela. En Inglaterra o Estados Unidos bien saben que el vicio llama al vicio, y que el vicioso del deporte puede engancharse a las apuestas... y viceversa, las apuestas deportivas atraen mucho público e interés sobre eventos deportivos. Creo que en esto el boxeo es especialmente significativo -otra cosa es que consideremos deporte el zurrarse mutuamente-.

Es decir, que la apuesta se base en los resultados futbolísticos beneficia al fútbol y al juego. Los clubes no deberían apretar demasiado en ese sentido, porque si se pasan -a costa de los beneficios de organizadores o de los premios- la gente se pasará a las apuestas con otra base.

Por ejemplo, una porra sobre la fecha de la muerte de Gilmarín -que todos deseamos que llegue lo más tarde posible...

...a las 4 de la mañana de hoy, por ejemplo, pa que encima se joda y no descanse-.

Ricardo dijo...

scanse


canse


anse...

Ricardo dijo...

Y tras mi vivaz representación gráfica de un cierto eco (gran escritor y pensador, por otro lado)...

Este comentario lo añado solamente para que suba el contador y algún incauto pique y se meta a mirar esos tres comentarios nuevos (que en realidad es solo uno con dos muñones por extremidades). Pero para cuando os deis cuenta del engaño ya estareis leyendo esto...

(vengo a ser el Doctor Moriarty de la escritura en blogs: seguro que a más de uno le ha apetecido tirarme a una catarata después de leer esta última chorrada).

PDV: facke
Joder con la máquina, ¿pues no me esta llamando impostor? (y al tiempo, diciendo que me jodan)

Perico dijo...

A mí me parece bien que todo el fútbol sea de pago, no encuentro sentido en que se declare de "interés general" un partido de liga a la semana y que se tenga que dar en abierto.

El opio del pueblo es Belén Esteban y no 22 tios en calzones dando patadas a un balón. El que quiera verlo que lo pague y que el precio lo ponga la ley de oferta y demanda. Me debo estar convirtiendo en un neoliberal.

Pero lo que es una locura es que la LFP convoque a la huelga para que se cumpla esta reivindicación. Esto en realidad es un cierre empresarial. La huelga la hacen los trabajadores (futbolistas o árbitros) pero si la hacen las empresas o el grupo empresarial que tiene los derechos de la liga a eso se le llama cierre patronal, cosa muy mala que está muy mal vista y, que yo recuerde, es ilegal al impedir el derecho al trabajo.

Ahora bien, si el supuesto incremento en ingresos que se supone se va a obtener, se va a distrubuir como hasta ahora, haciendo a los dos ricos aún más ricos y a los demás que les den por el orto, pues casi prefiero 10 partidos a la semana en abierto; "a lo Álvarez Cascos", que se inventó esta patraña del interés general para joderle el monopolio a PRISA y que a los dos años se quebrantó en una semifinal de UEFA del Atleti, que la retransmitió en exclusiva Vía Digital.
Ahí no ví a ningún político realizar queja alguna.

Hablando de políticos, yo pensaba que el Polaco (Lisavezki) era del Atleti, y resulta que es un ciervo.

Rectificación: Pereira, el que fue portero del Atleti en la primera mitad de los 80 no era de la cantera, tal y como alguien matizó. Era el portero del Valencia cuando ganaron la Recopa (para que veáis que la cantera Atlética no era tan relevante; es que la memoria es selectiva y sólo nos quedamos con lo bueno).

Ricardo dijo...

A Lisavezski le gusta mucho indultar a madridistas, como Contador.

Eso lo hace cercano. A mi también me encanta indultarlos:

cabroned, cornudod y edtúpidod

Anónimo dijo...

¡Yo, yo, fui yo el que dijo lo de Pereira (que era tío de Agustín, aquel cornudo)!


Y sí considero en boxeo como un deporte. De hecho, el que más calorías requiere, junto con el sumo (puede parecer absurdo pero yo os puedo asegurar, por mi propia experiencia, que tanto el boxeo como, sí, el sumo, te dejan derrengado; además, este último, en muy poco tiempo).


Para el que piense que se trata de algo brutal, viendo alguna pelea podrá comprobar que los púgiles normalmente se conocen y son amigos (claro, nos siempre es así), por lo que no existe el deseo de lesionar (para eso está el árbitro).

Creo que es peor manejar un martillo neumático, salvo que sea de forma esporádica (de forma esporádica sobre los higadillos de MAGil).


¡Que manden un par de tailandesas para cada uno, por Crom, de las de "final feliz"!


PS: jojojo, estamos en plan F.Ibáñez, ¿eh?

Anónimo dijo...

"Tokyo agota el agua embotellada".

Esteee, ¿será por un casual que el señor Sanchez Dragó, con el que comparto más que repudio, podría ser llamado a capítular en el blog o, en su defecto, enviar emisarios?

pablo dijo...

Ehhhhhhh, si han visto a unos jóvenes (bueno, no tan jóvenes, algunos ya peinan canas o directamente ni se peinan...) en la playa luchando brutalmente por expulsar al contrincante de un círculo dibujado en la arena... sí, probablemente sea yo uno de ellos.

Cansan mucho ese tipo de deportes, y no lo digo por el calor del Sol -que también- sino por las calorías que quemas luchando para sacar al contrario del puñetero círculo, a veces recurriendo a métodos sucios y rastreros, pero también son válidos cuando no hay árbitro... jojojo.


Que quiten el partido en abierto, total... no lo veo. Eso sí, se van a joder si piensan, como he leído, que pidiendo -en algunos casos- el triple de dinero que ahora van a ingresar más pasta. La gente empieza a estar hasta la mismísima polla (perdonen mi vulgaridad) de esta jodida liga, y justo éste puede ser el detonante. Qué interés puede tener un Zaragoza-Málaga... ¿creen que por darlo en PPV van a poder exigir más? Si antes lo veían 3 millones de hogares, ahora lo van a ver 400 mil y siendo generoso. Con suerte revienta todo.

Hércules dijo...

Muy bueno,Ricardo.

Pues al final,estamos todos con Del Nido,¿no?,en el asunto ese de los repartos de la pasta.

A la larga,ni siquiera a los grandes les va a beneficiar tanta desigualdad.La Liga perderá interés,las audiencias bajarán,las teles cerrarán el grifo, y ¡todo al carajo!

FER dijo...

Esto es un espèrpento y un cachondeo, si no solo tenemos dirigentes de mierda en el ATLETI estan por todo.
Ahora se acuerdan de la huelga. Y para que? parea que les den unas migajas para malgastarlas, pq aqui el problema, es que los clubes cuando trincaban pasta de las teles, no lo sabian gestionar y se traian cada mierda de jugador que lo flipabas, ninguno por debajo de 1000-2000 kilos. Pej asi a bote pronto, Palinha-Mallorca, Manteca Martinez-Depor, y todos los del ATLETI asi en general.
El partido en abierto lo ven unos 5 millones de pax en toda España, pero no creo que sea igual de interes general un Mallorca-Racing, sin que se me ofenda nadie, que la final de copa del rey, los partidos de la seleccion, o alguna final europea, que juegue algun equipo español.

Lo unico malo de quitar el partido de los sabados, es que mucha gente mayor que no puede acceder a canales de pago o ir al bar,
( mi padre por ejemplo, y que le gusta mirar el futbol los sabados, pq se distrae el hombre, y cuando mi madre no mira se toma una sinalcohol y se come unos taquetes de queso o sabrassada,)
es que los van a joder vivos.
Pero como dice Pablo lo mejor es que Con suerte revienta todo, y en todos los sentidos.
ATLETIoMUERTE

lalo dijo...

-Coño,Fer,dile a tu padre q cuando tu madre no mire se apriete una con alcohol! (dicho con cariño).

-Pues por lo visto De Gea anda buscando casa en Manchester...

Suro dijo...

Pues sí, y mira que me jode estar de acuerdo con Delnido.

Lisawesky es muy, pero que muy muy del mandril (además de un auténtico inepto en esto del deporte del que es un ignorante). El que sí era del Atleti es Cortés Elvira, su predecesor. (Del cual no tengo referencias).

Ya tenemos carnaza en los tebeos con el "caso DGA":

"EL ATLÉTICO SOPESA SI MERECE LA PENA HACER CAJA
La actuación de De Gea en el derbi alimenta el debate sobre su traspaso"

Es normal: encajó siete goles y fue expulsado tres veces en ese partido, ¡no te jode!
Me huele que los dirincuentes quieren hacer caja (es decir, quieren cobrar comisiones) y utilizan la derrota del sábado como cantinela.
Si vendemos a DGA ¿quién sería el portero titular? ¿Asenjo si se cura algún día? ¿Joel con su extensa experiencia? ¿Compramos otro portero por 12 milloncetes?

Resulta que tras el puto derby (deberíamos de dejar de jugarlo: el resultado en puntos ya lo conocemos y solo sirve para emponzoñar antes y después) "ha sembrado dudas" en la dirección deportiva atlética, así que se lo vendemos a algún incauto que no haya visto a ese desastre de portero, por ejemplo al ManUdt, famoso por sus medianías porteriles.

No es perfecto, tiene bastante que mejorar pero aún así es uno de los mejores porteros del país y el mejor que ha jugado en el Atleti desde hace muchos años. Por mí, ¡que se quede!

Anónimo dijo...

Era jugador de balonmano.

Yomismo dijo...

En fin, todos sabemos del pie que cojeamos cada uno en el aspecto político, pero decir que Lissavetsky no sabe nada de deportes me parece ciertamente arriesgado, aunque sólo sea porque lleva muchos años metido en ello (en la época de Zapatero y en la anterior de Felipe González). Y los resultados del deporte español en estos últimos siete años no parecen del todo malos. Alguien podría decir que en esos éxitos Lissavetsky no ha tenido nada que ver, pero cuando menos habrá que reconocer que su gestión no podrá tildarse fácilmente de desastrosa, porque no ha conseguido evitar todios esos triunfos.

Suro dijo...

Mi comentario no iba por el pie político precisamente, hace tiempo que, si alguna vez lo hice, dejé de juzgar los actos de las personas por su filiación política. Yo personalmente (como tú) desconozco la participación o el mérito de ese señor en los logros conseguidos estos años pero cuando he escrito ayer que es "...un auténtico inepto en esto del deporte del que es un ignorante..." te aseguro que no lo puse por poner aunque al leerlo lo haya parecido, hablo por lo que me dice una persona de mi familia que sí está en el tema del deporte al más alto nivel (y decir el más alto es que está en la cumbre de ese deporte) y me lo confirma cada vez que se habla del tema, casualmente hace una semana con el asunto de los homenajes, insignias y demás donde coincidieron.

Yomismo dijo...

Más perlas de Xavi sobre Luis Aragonés, esta vez en Sport

>> El comportamiento de Luis fue impresionante. Me había roto los cruzados y me dijo que estuviera tranquilo, que me esperaría. Me llamaba, enviaba a los fisios a Barcelona… Todo esto me motivó en la recuperación, pero llegué al Mundial en condiciones físicas precarias. Entonces me dije a mi mismo que debía devolverle la confianza como fuera. El equipo empezó a ganar, llegó la Eurocopa y a nivel personal subió mi consideración. Pasé de ser, a ojos de la prensa, un jugador normal o buen jugador a ser un puntal tanto en España como a nivel mundial. Le debo mucho a Luis Aragonés en mi carrera.

>> Luego vino Luis Aragonés, que es la clave del éxito del fútbol español y no se le valora suficientemente. La prensa tenéis el poder de la palabra y cuando le cogéis manía a uno, lo matáis. Para vosotros Luis Aragonés es el ogro de España, para los jugadores es el fútbol en sí. En el diccionario, en la reseña de la palabra fútbol tendría que salir Luis Aragonés.

>> [Luis destacaba] En todos [los aspectos]: en el anímico, táctico, espiritual, en la exigencia. Era una pasada.

>> Luis se hace adorar. Te da un cariño increíble, te exige y dice las cosas a la cara y esto es lo que más agradece el futbolista. Mucha gente no se atreve hoy en día a decirnos ciertas cosas por nuestra figura. A él le daba igual. Mira lo que pasó con Raúl… Daba igual que te llamaras Antonio o Pepito. Te podía decir Pepito, usted está haciendo el jeta. No le importaba que fuera Cristiano o Messi.

>> Tú tienes que hacer lo que sientes. Él [Luis] sentía que debía hacer su equipo, y lo hizo. Nos unió mucho y nos dio una confianza brutal. Nos decía, vosotros salid al campo que yo tengo las espaldas anchas. Salid y hacedlo como vosotros sabéis. Aquí el culpable soy yo. Vuestro entrenador os defenderá a muerte en las ruedas de prensa, no os preocupéis.

>> Luis es injustamente infravalorado en el fútbol español.

Anónimo dijo...

Pues digo yooo, que a Irureetaaa, algo se le habrá pegado de aquellos tiempos en que el Atlético de Madrid iba vestido de Atlético de Madrid y salía al campo a hacer de Atlético de Madrid.

¿O no?

pablo dijo...

Irureta no sé yo si querrá entrenar, hace años que ha dejado los banquillos (desde el Depor) y ahora se encuentra muy cómodo dirigiendo la cantera del Bilbao. Es decir, si quiere entrenar está claro que le será una oferta atractiva... pero dudo que quiera.

A Luis Aragonés le asesinó el quitar a Raúl de la selección, le ha salvado en parte el haber ganado el título con buen fútbol. Si hubiésemos perdido ese campeonato, ahora mismo tendría que vivir en Groenlandia.

Suro dijo...

Pues con la pasta que ganó en Turquía puede estar más que cómodamente retirado.

Hace tiempo manisfestó su poco interés de trabajar fuera de Madrid ya que allí vive su familia y sus nietos. Supongo que la aventura turca le acabó de convencer y ya no tiene intención de moverse.
Supongo que una buena oferta del Atleti (y no solo económica: más bien buscaría plenos poderes y blindarse ante la intromisión de lo sdueños) le podría tentar o ni eso.
Yo no me hago ilusiones con él.

Suro dijo...

Leo por ahí que están a punto de empezar las actuaciones previas al inico de las obras del nuevo estadio: 36 meses dicen que tardará. No sé si eso es mucho o poco para una obra de esa envergadura pero lo veo tan tan lejano...

Desde el Sardinero dijo...

El único aliciente que tenía para mí hoy la selección le dejan en el banquilo para sacar a Navas.

Manda cojones, el futbolista español más caro de todos los tiempos no juega por sacar a uno cuyo coeficiente intelectual le llega a la altura de los tacos

Hasta en la selección me joden los mandrilistas

Suro dijo...

Lo verdaderamente sangrante no es que no ponga a Torres, es que ponga a Navas que es un "centrador" con Villa e Iniesta como únicos delanteros.
No pido a Torres, pido un "9" que puede ser Torres o Llorente.
El cambio Torres por Alonso indica que hemos regalado 45 minutos ya que el toloarrasa sobra en ESTE equipo y remarco el "este" porque sería titular en todos lo equipos del mundo menos en dos: el Farsa y la selección española donde el centro del campo Busquets + Xavi + Iniesta es seguramente el mejor de la historia o uno de los mejores. Todo lo que hagas para modificarlo es prostitución.

Gol de Villa que hace que, por fin, Baúl no sea ya el máximo goleador de la selección. ¿Estarán pensando en volver a convocarlo para que recupere el cetro?

¡BAÚL JODETE! ¡Y GUTI MARICÓN!


(Y, lo pongo aquí abajo y en letra pequeña, qué espeso ha estado Torres)

Suro dijo...

"Tiago dejará el Atlético en junio
En el Atlético de Madrid no ha convencido el rendimiento ofrecido por el portugués durante este curso. Creen que su juego ha sido inferior al esperado"

¿Qué esperaban? ¿A JLPC? Me gustaría ver a Xavi Hernandez jugando en el farsa con una cadena con bola de hierro en la punta atada a su pierna izquierda (o, lo que es lo mismo, jugando junto a Raúl García)

Desde el Sardinero dijo...

Si lo poco que tenemos que de un sentido al juego del Atleti no le renovamos porque no ha rendido.

Manda huevos que cinismo gobierna en el Atleti.

Como va a rendir Tiago con los sujetos que le ponen al lado, tienes toda la razón Suro.

El año que viene el centro del campo titular Rg-Asunsao, que esos si que rinden...pero a los aficionaos de deseperación.

Anónimo dijo...

No he visto el partido.

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2011/03/26/la-magia-perdida.html

pablo dijo...

Yo tampoco he visto el partido, he leído el artículo de Julián Ruiz que nos ha dejado Jugger, ¿nos leerá este hombre? Descartada esta opción, empezaremos a creer que no estamos tan locos o que somos ya unos cuantos locos.

Me aburre la España de Del Bosque, no hago intención de verla si sale cualquier plan alternativo. Cuando llegue la Euro2012 habrá que ver los partidos, pero no esperen una victoria... el descalabro puede ser brutal, aun así, seguiremos con el bigotón hasta el Mundial siguiente porque éste heredó todo (incluso el crédito) lo conseguido por Luis.


En el Atleti está de venta todo, por lo visto nos vamos a tirar hasta Agosto con la cantinela de "vienen a por fulano... mengano se quiere ir...", que por otra parte tanto gusta a los juntaletras que amontonan nuestra información deportiva.

Tiago es el mejor mediocentro que tenemos en plantilla, a la espera de ver qué puede ofrecer Koke realmente, y le quieren largar. Pronto saldrá a la luz la renovación de Tarugo García y Assunçao por tres campañas más.

pablo dijo...

No hay ninguna referencia en Zonalmarking al partido de ayer, realmente aún no han subido nada de la jornada de selecciones.

¿Aguilera, andas por ahí?

Suro dijo...

Ni Aguilera ni nadie, por lo que se ve.

¡Mierda de fines de semana sin liga!

Desde el Sardinero dijo...

Resulta que toda la semana no hemos desayunao con la lista imterminable de fichajes que iba a hacer el gil de madrid y resulta que hoy el as, cuenta lo que la mayoría esperábamos, que el Atleti no tiene ni un duro, que va a vender a todo el que le pagen más de mil duros por él....y que de fichajes... sólo si jugamos la champions, la champions!!!!traen un par de estrellas.

Es acojonante, unos días vamos afichar la todo lo fichable y hoy vamos a vender hasta el cura...

Como se puede ser tan canalla de jugar con la gente así, de llamarnos tontos en la puta cara y todo ello con la inestimable colaboración de los medios afines al régimen

Esto tiene que reventar sí o sí no se puede aguantar tanta mentira y tanto cinismo por parte de éstos impresentables y sus colaboradores de cámara.

Quizás me caliento en exceso y pido disculpas por ello, pero es que lo de ésta gente me saca lo peor de mí.

FER dijo...

Desde, no pidas disculpas, pq es lo que pensamos todos. Da rabia, pq los medios de deisnformacion, solo se acuerdan de nosotros para emponzoñar y desestabilizar.
El tema esta, en que unos pocos hace tiempo que no nos creemos las milongas que nos cuentan, pero para la mayoria de aficionados, solo cree lo que lee o le cuentan, y claro asi nos va.
Desde mi modesta opinion, las plataformas contra la directiva, deberian empezar a moverse en serio, para que los partidos que les quedan en el calderon, sean un clamor contra los usurpadores.

Una pregunta para Lalo, que es nuestro experto en cantera:
¿De los que tenemos cedidos, tu ves a algun jugador con posibilidades reales de volver el año que viene para formar parte de la primera plantilla con pleno derecho? A mi solo se me ocurre Ruben perez.
¡ Ojo ¡ que si alguien mas quiere contestar que no se corte.

¡¡Diles que se mueran¡¡

PDV: stalion ¡Viva el potro italiano¡

Suro dijo...

A Cedric le he visto algunos buenos ratos en el Numancia. No sé si está para 1ª División.

El que tenemos prestado en el Chelsea tiene muy buena pinta aunque está pasando una fase de acoplamiento y está algo negado para el gol. Yo me lo traía de vuelta. Además, leo que "Abramovich quiere volver a juntar al Kun y a Torres" pues nada, que vuelva Fernando.

FER dijo...

Que Crom en su montaña del trueno, Morrigan y Macha te oigan y te lo concedan.
Cuantas indigestiones provocaria, la reunion de esa dupla en el manzanares. Sobre todo en los rebaños,indas y demas chusma del sistema mandrilista.

pablo dijo...

Voy a escribir un post en cuanto tenga 30 minutos.


Entiendo que repescar a RP implicará una penalización económica, sin entrar a valorar qué pasa si al Depor le diese por descender. El año pasado le interesaba DC, igual podemos intercambiar la cesión.

El otro día me acordé de Pacheco, el muchacho la iba a romper y, de repente, no se supo más de él. ¿Alguno sabe dónde se encuentra y si está rindiendo?

FER dijo...

Independiente de aveshaneda. Y si suele jugar, con asiduidad, aunque nose si es titular indiscutible.

Suro dijo...

El otro día tenía la tele puesta con un partido de la liga brasileña sin prestarle mucha atención. Cuando levanté la vista vi una jugada (en ataque) de un negrito alto que me llamó la atención ¡resultó ser el tal Miranda ese que dicen que tenemos fichado! Los 15 minutos siguientes vi el partido con más interés y lo mucho que intervino me gustó, tanto en defensa (contundente) como en la salida del balón. No sé si contemplé sus "quince minutos de gloria" o es habitual que juegue bien. Sin duda eso es un lujo en nuestra linea defensiva.
Le he preguntado a un conocido que vive en Brasil y me ha hablado muy bien de él. Antes de que os emocioneis debo añadir que también le pregunté por Elías y también me dio buenas referencias aunque sin la profusión de las del defensa, seguramente porque mi conocido es del Sâo Paulo.

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

Por cierto: leo que Cedric ha marcado hoy en el triunfo del Numancia al Huesca

pablo dijo...

Hay post.

Suro dijo...

¿Hay post? No me sale nada nuevo!

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.