Demasiado tarde

Abusando del tópico, en el Domingo de Resurrección el Atlético despertó, cual Lázaro. Esa sería la versión que habrán leído los atléticos en prensa y medios (yo aun sigo desconectado), en realidad habría que decir que el Atlético jugó un partido aseadito, sin demasiadas exigencias en el que salió victorioso porque puso más sobre el campo y porque posee más, qué coño.


El Levante llegaba al Calderón como equipo revelación de la temporada, con el presupuesto reducido a la mínima expresión (seguramente en Segunda encontremos alguno mayor), con serias dudas sobre su permanencia en Navidad y prácticamente salvado -42 puntos- a falta de 6 jornadas para el final con una segunda vuelta estupenda, pero de verdad, no como la que iba a cumplir Forlán y no llega. Después del partido me voy con la sensación de siempre, la Liga es una mierda absoluta en la que un equipín apañado logra colocarse 9º a poco que le ha puesto coraje y corazón (¿les suena?). Eso habla fatal del nuestro, a poco que hubiesen cumplido deberían luchar codo con codo con el Valencia y Villareal, pero ya saben qué rachitas hemos sufrido… entre la desidia y el tedio, sobre todo eso último, ¡y que no falte!


A estas alturas ya sabrán que fue el día del Niño, esa jornada en la que comprando una entrada te regalan otra para que vaya un menor de 12 años contigo… ¿y al abonado? A ese que le den por saco, que pague la entrada del niño si quiere llevarle y sino que se joda. Cracks. El caso que el campo presentaba una entrada bastante buena para tratarse de un día festivo, retorno de vacaciones.


Elías nos mostró una cara desconocida, al menos para servidor, bullicioso todo el encuentro tanto para lo bueno como para lo malo. Debería calmarse a la hora de defender, esas patadas tan llamativas costaron un penalti y varios sustos, pues alguna fue al aire… pero le aprobamos por el momento, veremos cómo evoluciona. Su gol tempranero de falta fue una grata sorpresa, si bien Munúa cantó bien cantado.


Quien no me gustó fue Juanfran, me desesperan los tipos que se lían ellos solos, que abusan del amago porque realmente no saben hacer otra cosa, que ni tan siquiera poseen un cambio de ritmo aceptable. Quizá sea muy duro, lo sé, pero no me convence.


El árbitro nos anuló dos goles dudosetes, el primero al Kun Agüero que a mí me pareció gol legal pues partía en línea con la defensa -muy buena la definición del argentino- y otro a Diego Costa que remató en el segundo palo un centro desde la derecha, éste sí puede serlo pues el brasileño no se quejó en demasía.


Con posterioridad a esas acciones llegó el gol levantino merced a un penalti clamoroso de Elías sobre Caicedo. El propio ecuatoriano se encargó de transformarlo en el empate. ¿He comentado lo malo, torpe y dañino que resulta RG en cualquier zona del césped que le pongas? Sí, sí, hasta en la banda molesta.


En la segunda parte el partido se convirtió en un toma y daca, la diferencia en el marcador la explica la efectividad de unos y otros. El Kun se exhibió marcando dos goles, el primero de un disparo ajustado a la cepa del poste y el segundo de un penalti discutible (y discutido).


Pudieron caer goles del lado valenciano, pero entre De Gea y la incapacidad de los rematadores no llegaron. Como aquel saque de banda rápido que termina en remate de Caicedo, aquella contra con un disparo defectuoso desde el pico del área grande o ese cabezazo de un central sin oposición que no pasó ni cerca. Lo dicho, un equipo serio nos hubiese jodido la vida en alguna de esas.


El cuarto y definitivo gol llegó en un corner botado por Elías, el brasileño pone el balón al primer palo, RG no sé si llega a conectar con el esférico… y Munúa se lía introduciendo él la pelota en su meta.


Siguiendo el sainete, minutos después casi repite acción. Un centro al corazón del área rebota en un central, golpea a Munúa en la cabeza y… queda muerto a escasos centímetros de la línea de gol. El portero logró atraparla enseguida, pero si hubiera habido un rojiblanco cerca no lo duden, quinto gol.


Quique, en una decisión rarita, retiró a Juanfran para que Forlán gozase de unos minutos para foguearse y romper su sequía. La decisión fue discutible por el movimiento táctico, colocando a Diego Costa en banda permutando posición en determinados momentos con el Kun. El uruguayo la tuvo, pero mano a mano con el portero cruzó en exceso… en definitiva, partido cómodo en el Calderón que deja a los rojiblancos con un colchón de cuatro puntos sobre el Español (octavo) y a dos del Athletic (quinto), demasiado tarde para pensar en una cuarta plaza, demasiado tarde para empezar a cumplir con lo que se espera de este equipo en casa.

btemplates

164 comentarios:

Suro dijo...

Que alguien me corrija si no es así pero creo recordar que el penalty lo hizo Mario Suarez empañando un partido muy completo( y van...)

pablo dijo...

Puede ser, Suro. Ya digo que no vi ninguna repetición, a la vuelta iba escuchando el partido del Sevilla-Villareal en el coche pero no dijeron nada. Por cierto, muy frustrante salir de Madrid en un único carril con un gilipollas que va a 80km/h, se te hace el camino como los partidos contra Nadal... un auténtico suplicio. M'enterao que ha ganado el Godó. La verdad, no me lo esperaba (juas juas).

Y de verdad, Pif, cuando te pasen esas cosas con gitanos (y no sepas si van armados) lo mejor es darles el jodido euro o salir corriendo, te lo dice alguien que ha corrido de crío como un hijo puta cuando han venido a robarme, fuese el balón de reglamento u otra cosa. De algo tenía que servir ser rápido.

Espero que tu "amiga" te recompense, dile que si has estado jodido ha sido por no dejarte subir...


He llegado a leer que RG no estorbó. ¡Pero si las veces que tocó el balón iban entre a la mierda y a tomar por culo! Cuando se quedó tirado en el suelo doliéndose pedí (por Osiris y por Apis) que una rotura de fibras nos librase de su presencia de aquí a final de temporada. Obviamente, no hubo suerte.


El tontaina de Ángel Torres ha vendido el Getafe. Me voy unos días y pasa de tó. Si hasta me enteré de lo de Sergio Gramos -niñodecacique- en el Calderón. Con lo feliz que se vive sin (des)información...

lalo dijo...

-sí,el del penalty fue MS. anda,Pablo,q confundir a un blanco alto con un negro bajo... Te pareces al malogrado Montes! :)

-Me gustó tb Luis Filipe. Sobre todo en el aspecto físico. llegó bastante,incluso pudo marcar en un par de ocasiones. Si AL se acaba yendo(Juanma?),con LF y Dguez tenemos el lateral bien cubierto.
Creo q el año próximo LF va a volver a estar al nivel prelesión.

-Hace falta más un lateral derecho q uno izq. Ufa siempre concede el centro.

FER dijo...

Pif, acabo de leer, lo tuyo, Nada macho, a recuperarse, y me parece estupoendo que te lo tomes asi. Y para nada nos hemos descojonado, al menos yo, es una cosa que le puede pasar a cualquiera, y mas con los gitanos yonkis. Y se de que hablo, pq me he criado y vivo en uno de los barrios con peor fama de palma, Son Gotleu. Si alguno conoce Palma, sabra de lo que hablo.
Aunque ya no tiene tanta gracia como la semana pasada
, te paso un enlace de you tube, para que te eches unas risas, si te deja el dolor, con el tio adolfo y el affaire ramos:

*http://youtu.be/p9LLGfFaHEI

Quisiera hacer desde aqui un llamamiento a Señalers de Humo y Atleticos por el cambio. Por favor que sigan montando manis y concentraciones antes de los partidos, pq ganamos , goleamos y jugamos hasta biena ratos.

Tranqui Desde, bajan Almeria, Hercules y Zaragoza/Osasuna.

Hoy cumplimos 108 años, a pesar de los usurpadores¡¡¡

108 AÑOS DE HISTORIA, 98 DE GLORIA, 20 DE VERGÜENZA.
GRACIAS, GIL, GRACIAS CEREZO.

Perico dijo...

Pablo, para lo que es el zopenco de Tajonar, no estorbó demasiado. Aún así yo vi un juego fluido. Eso sí, no para tirar cohetes. No hubo buen fútbol el domingo. Se juega de forma efectiva pero buen fútbol se ha visto muy poco.

Desde, por Santander parece que no os váis a aburrir con el Indio dado a la fuga. Parece que su plan era poner 3 millones y revender por 15 a un jeque de esos de Barhein. Joder con Apu, aquí hasta el más tonto hace relojes. Comprendo tus temores.

Mientras tanto el Geta ha solicitado el Concurso del Zaragoza por el impago de parte del traspaso de Uche.

MaGil, que se acaban los jeques y aquí hasta el Getafe vende.

Deber ser que para hacer "primero de jeque" hay que tener un Rolls, 5 concubinas, 350 camellos, un pueblo explotado y hunido en la miseria y un club de fútbol.

Una pregunta para los que sepan geografía. El Getafe, el City, el Málaga, no sé si habrá algún país libre por ahí cuyo jeque o emir quiera comprar al Atleti. Y si están dispuestos a comprar hasta el Rácing (dicho sea con cariño), ¿qué tendrá el Atleti, que sólo despierta interés en Mexico, Marruecos o Costa Rica?.

A ver si nos va a comprar el Cártel de Ciudad Juárez.

Anónimo dijo...

Posted By: Señales De Humo
To: Members in SALVEMOS EL CALDERON

¡¡¡Felicidades Atleti!!!
Hoy el Atleti cumple 108 años ¡¡¡FELICIDADES!!!


Y lo que nos queda de celebrar como atléticos...

Esta noche la Asociación Señales de Humo celebrará el ROCKjiblancos, una fiesta para celebrar el aniversario de nuestro club, si quieres celebrar esta fecha entre compañeros rojiblancos, te esperamos en la Sala Caracol (C/ Bernardino Obregón, 18, Metro Embajadores).

Muchas felicidades,

Asociación Señales de Humo


ESTOY HASTA LA POLLA DE MYOPENID

Anónimo dijo...

A alguien como Aguilera le interesará leer este artículo: http://www.guardian.co.uk/football/blog/2011/apr/26/the-question-man-utd-goals-rooney

Anónimo dijo...

Para participar de la discusión, la máquina dice que WINGS...

Anónimo dijo...

Y luego dice que PEPWRING, posiblemente para aludir a que Guardiola esté equivocado...

Suro dijo...

Llevo un rato descojonado del video de Hitler y S. Gramos!!!!!!

Pif: estoy de acuerdo: contra los atropellos, un poco de sentido del humor (aunque a los demás no nos haya hecho nada de gracia tu caso)

Juanma dijo...

Mario Suárez es el jugador más regular del Atleti en estos momentos...Cuándo se dice que es un jugador para no pasar de ser sextos me da la risa..Tiene 24 años y puede crecer...Ya dije al principio de témporada que Assunçao si que no era un válido para nuestro equipo...Yo aquí a Mario le he alabado cuàndo lo ha hecho bien y criticado cuándo no lo ha estado...Comete errores en pases sencillos pero tiene mucha confíanza en él mismo y aporta muchísimo en posicionamiento y en la salida de balón...es un jugador con el qué se puede contar....
Pif, siento qué hayas tenido que pasar por todo eso. Imagino la rabia e impotencia que has sufrido....En todas partes hay de estos impresentables ( versión moderna y cañí del pícaro de toda la vida)..Al anónimo que te persigue necesita un buen psiquiatra...

Suro dijo...

Buenísma noticia la mejoría de Mario y la de Koke: no son jugadores para la selección, de acuerdo, pero estamos tan faltos de talento "nacional" por esta santa casa que hay que aplaudir las incorporaciones.
Me pregunto si con un entrenador que le diera bola a la cantera no habría habido más casos como estos en estos dos años de mediocridad...

Juanma dijo...

Lalo, quiere salir a Inglaterra ( mantiene muy buen trato con Pablo, no descarteis el WBA) aunque mi fuente cada vez está más esquiva....
Coincido, Filipe volverá; Domínguez ,si no sale Godín, va a jugar más dando descanso a uno de los centrales y al brasileño en la banda. Ufa siempre ha concedido los centros, no se fía de su cintura y este año no mantiene la exuberancia física del año pasado ( cada vez me recuerda más a Miguel Brito )...Coke sería el hombre: madrileño, contento de jugar en su equipo de toda la vida y con hambre..bueno, bonito y barato...

Juanma dijo...

Suro, Koke es muy bueno...Tiene toda la pinta de ser un mendigo de esos que a tí te gustan pero va con la edad..creo que puede llegar a jugadorazo...al tiempo..

Suro dijo...

Cuando leo la expresión "exuberancia física" no pienso precisamente en el checo, juas juas (¿mente enferma? ¿Mirada sucia? somos hombres al fin y al cabo!!)

pablo dijo...

Y digo yo, Jugger, cuando un tipo habitualmente marca 14 tantos de media en Premier y un año (el pasado) se destapa con 26... ¿qué hace pensar que va a mantener ese nivel?

Hablaríamos de otro tema si fuese un hombre de 20 goles por campaña estando ahora en la mitad, pero no es asín. ¿Cuántos delanteros han gozado de una gran campaña anotadora para luego volver a sus guarismos anteriores?

Que juegue incrustado en el centro del campo a la Forlán no impide que pueda marcar goles, al igual que si le escoran a banda tipo Henry, porque incrustrarse constantemente entre los dos centrales no te garantiza hincharte a goles ni mucho menos.

El gil de Crisantemo o Messi son tipos móviles, no se sabe por dónde aparecerán y mira, un porrón de goles en la gran Liga de las Estrellas. Sin contar, como dije antes, a Forlán en la de sus 32 tantos. Los hipócritas acusaban a la Premier de centrales de mantequilla porque aparecían delanteros con un porrón de goles, pobrecillos.

Para cerrar el capítulo Rooney, las veces que le he visto jugar (unas cuantas a lo largo de estos años) me ha parecido un delantero más aprovechable por detrás del punta, en el caso del Manchester, Chicharito domina mejor los movimientos de 9 puro que el inglés. Pero alguien que siga regularmente al ManU puede sacarme del posible error.


Fue una jugada embarullada la del penalty, ví varios tipos junto a Caicedo y luego la amarilla si no fue a Elías andaba bastante cerca.

Felicidades al Gil de Madrid, 24 años no se cumplen todos los días. Ah, no, que faltan todavía dos meses.

pablo dijo...

Oye, pero Coke (el del Rayo, que nos liamos) ya lo tiene hecho con el Sevilla, ¿no? Habrá que buscar lateral por otro lado. ¿Rafinha? Se fue al Génova, pero quizá no juegue o quiera salir o vete tú a saber.

Juanma dijo...

Pablo, parece ser que no ha firmado todavía, y si ha firmado se lo robamos como a Ufa y se lo dedicamos a Soria y su arrepentido presidente...

Yomismo dijo...

De vuelta de vacaciones, y como no tengo tiempo -además de los vago y perezoso que soy- de leerme todos los escritos, ¿se ha abierto en el blog -y/o fuera de él- alguna discusión sobre la continuidad de Quique, ahora que parece haber encontrado una forma de jugar razonablemente atractiva y eficaz? ¿Alguien estaría a favor de esa continuidad? Pensando en lo que pueden contratar los dirincuentes, estoy empezando a posicionarme a favor (eso sí, le pediría encarecidamente que pusiese los pies encima de la mesa a la hora de negociar con los mangantes).

Desde el Sardinero dijo...

Yo creo que Quique está fuera del Atleti por decisión propia y salvo que la cosa cambie mucho, no va seguir.

De sustitutos no se sabe nada cierto, veremos con que sorpresa nos vienen!!

En cuanto al Racing, la verdad es que no tiene nombre, primero Piterman y ahora éste, todo ello aderezado por el Presidente de Cantabria, el hazmereir de España, que parace que era la querida del indio y el domingo se machó en el descanso del palco como un cobarde, por si acaso la gente, al final del partido, le cargaba a él con el muerto.

El sabe que toda la culpa de lo que ha pasado y de lo que va a pasar, incluído el cese de Portugal,y la llegada de Marcelino es suya y de su Consejero.

Revilla ha manipulado últimamente en el Racing, como si fuera suyo y veremos las consecuencias al final de temporada y en las elecciones

Emilio dijo...

Yomis, casi prefiero que ponga los pies en el suelo que encima de la mesa.

No, por favor, otro año de sensaciones, no.

Perico dijo...

GSF debe irse. Se le reconocen los títulos y tendrá una despedida muy sentida y emocionada, pero sabe que este equipo podía haber rendido algo mejor. La prueba está en la estadística de los últimos dos meses. ¿Por qué no se obtuvieron los mismos resultados desde octubre hasta enero?.

Por otro lado GSF sabe que en el Atleti terminaría por quemarse del todo ante todas las tropelías que se cometen por parte de la directiva y la secretaría técnica. No puede estar otro año bajándose los pantalones. Terminaría por volverse contra él. Terminaría perdiendo el crédito ganado, como le pasó a Radomir (solo que ahora por otros motivos).

Y además no se ha jugado un puto pimiento al fútbol. No tenemos un buen equipo pero sí para hacerlo mejor. Hemos hecho parecer bueno al Valencia de Emery.

Yomismo dijo...

No sé qué me hace pensar que no sois partidarios...

Ricardo dijo...

Yo soy partidario.

Le organizo la partida (hacia Sevilla, preferiblemente) en cinco minutos si es necesario.

Más seriamente, creo que como entrenador (es decir, en lo específico de su puesto: diseñar alineaciones, organizar el esquema de juego, preparar física y tácticamente, gestionar la plantilla) es mediocre. Me ha parecido en cambio sobresaliente en la vertiente institucional -dar la cara por el equipo, defender a la institución ,más allá de su mediocre actualidad, exigir la consideración de equipo grande...-.

En una institución podrida, es enormemente gratificante que alguien sea consciente de dónde está -viniendo de fuera, además-. es más, es necesario que alguien lo haga. El problema es que ese alguien tenga que ser el entrenador, y no otros.

Pero creo -es más, estoy seguro- de que hay plantilla para algo más que ser 7º. Sin contar con el ridículo en la Europa League, que es achacable a Quique en altísimo porcentaje. ¿Si a Abel le condenó un empate a cero en Oporto, qué decir que tirar un título de campeón a la primera de cambio?

Parece que hay que esperar a tenerlo todo perdido para dejar de especular. Creo Yomismo que Quique no ha descubierto la manera de encajar las piezas. Ya la sabíamos todos desde hace meses. Lo que pasa es que ya no tiene tiempo de especular, ni de hacer política. Si quiere entrar en EL, necesita jugar con 11, así que se acabaron las oportunidades a Felón d'Or. Se necesita una defensa cohesionada, y no rotando a dos por semana, y ahora es mucho más estable.

Se necesita, en definitiva, que RG sólo juegue si faltan los buenos, y así es ahora mismo. Se necesita que se asuma que el Kun es el líder del equipo y se juegue pensando en ponerle las cosas fáciles. y por eso se le pone un buen escudero como DC.

Quique, a última hora, está solucionando los problemas. Los problemas que en muchos casos contribuyó a generar.

lalo dijo...

-Hat trick de Forlán! Pues lo mismo el sábado es titular...

-Partidario/Ricardo..jajaja Crack!

-Hombre,Yomis,cuando el atleti estaba horrible decias q lo q menos te importara es lo q pasara con el entrenador,q había males mayores... Ahora se ve q te vuelve a importar.

Yo creo q ni el quiere seguir ni el atleti q siga. Forzar el matrimonio-como pasó con Abel- parecería volver a errar.

Pero sí es cierto q Quique ha dejado una pista de como el equipo puede jugar mejor y, sobre todo, no convertirse en el horrible 4-2-4 q nos persigue. Y es metiendo un Koke o un Elias en banda con libertad de movimientos,con llegada y con sacrificio defensivo.

-junama,cuenta q viene miranda para las rotaciones en el centro.

Suro dijo...

¿Alguien está viendo el S-04 Manud? Al descanso un resultado justo sería 0-5 ó más si no es por el porterazo alemán. Me da que Sir Alex no debe tener ninguna duda ya entre DGA y "Noier"
Seguro que el ioputa me manda callar en la 2ª pero el primer tiempo de Baúl ya lo hubiera firmado su tocayo García.
Tampoco ha hecho un pimiento aquel imprescindible andaluz que dejamos marchar...

¿Hay algún sustituto para Roonie? está espeso como él solo. Supongo que "Berzatov" andará al acecho (o lesionado)

Hércules dijo...

Perfecto,Ricardo,en esta última visión sobre el técnico.Ahora está en su mejor momento,en liga,pero... casi 2 años para dar con las teclas adecuadas.
Además,no olvidemos.Que alguien se pare a hacer una estadística de partidos contra los 6 primeros.Si no me falla la memoria,2 victorias,2 empates,8 derrotas.No hay más que añadir.En esta última fase de la competición,nos la estamos jugando contra la clase media,baja,y,los resultados son,ni más ni menos,que los que deben ser.

Hay Chamipons en Germania.Qué porterazo !, Neuer.Desesperaítos,tiene a los delanteros del United.

(Cuídate,Pif)

Hércules dijo...

Ostras !,casi te he calcado lo último.

En la tv. dicen que el portero alemán lo tiene hecho con el Bayern,para el próximo curso,con 20 mill.€ para el Shalke.

lalo dijo...

-Si Neuer vale 20,De Gea vale 40.

Hércules dijo...

No sé que decirte,Lalo.Para mí,De Gea no tiene precio.Es decir,no lo vendería nunca.Pero,¿es el doble de bueno que el alemán?.No sé,los dos son muy buenos.No hay porque entrar en comparaciones.

Colorín colorado,para el Shalke.Casi mejor así,por aquello de no aguantar más dosis de raulismo,durante un mes más,aunque los ingleses tampoco sean muy de mi agrado.

lalo dijo...

-No vale el doble,no. Pero si David no domina el area,éste todavía la domina bastante menos. Yo es soy un obsesivo del dominio del area. Prefiero cien veces un Molina sin tantas "manos imposibles" q un estilo Neuer aunq haya dias-como hoy-q te levante del sofá.

donde han quedado los porteros sobrios tipo Liaño!!?? Jojojo... éste tuvo un record,no Hérc?

Emilio dijo...

¿Y qué me dicen del colibrí sanluqueño? Llevando la intrascendencia en el juego a máximos históricos.

Neuer, muy bien, pero que muy bien.

Suro dijo...

Vaya apisonadora que ha sido el Manud contra el 10º de la liga alemana, eso sí. Los interistas deben de seguir encerrados en casa tras aquel 2-5 de hace poco contra esta colección de pellizcacristales.

Lo bueno: que me parece que ya hay campeón de la premier.
Lo mejor: que Baúl no ha rascado bola en 93 minutos de partido.
El Iniesta de Sanlucar de Barrameda tampoco ha tenido su noche.

No he seguido a Neuer anteriormente pero en el partido de hoy me ha parecido mucho más completo que DGA e incluso ha salido una vez fuera del área a rescatar un balón. Pena que lo tenga el Bayern porque Sir Alex tendría al sucesor de Van der Saar cerquita

Hércules dijo...

No,si en eso coincido,Lalo.Ya no se ven Molinas en el fútbol actual.La mayoría de los porteros adolecen del mismo defecto,miedo a desenvolverse lejos de los palos.

El gran mérito de Liaño?,la defensa que tenía por delante(Djukic,Rivera,Serna,Recarte,Nando),2 veces "Zamora".

Veo que Emilio nos deja una chinita en el camino para que se reabra(¿es que va a ser eterno?)el debate sobre Jurado.No vale ser oportunista.Hoy el Shalke ha sido una sombra.Y,con lo que he visto esta temporada,es un milagro que haya llegado hasta ahí.No tiene jugadores de nivel para unas semis de Champions.De hecho,en liga,van como van.

lalo dijo...

-Le ha faltado al bueno de Emilio decir q el innombrable estaba pegado a Giggs hasta q ha decidido dejar de seguirle a lo raul garcia y mira tú por donde q Rooney lo ha visto como nosotros y le ha metido el balón del 1er gol.

pablo dijo...

El Manchester ha pasado por encima de un Schalke(temeto) más ramplón que nunca, de hecho si el partido hubiese finalizado 0-6 nadie se extrañaría a estas horas. Me ha alegrado ver marcar a Giggs, un auténtico caballero del fútbol... lástima la que falló minutos antes tras sentar a dos defensas.

Me reafirmo sobre Rooney, marcó un gol llegando desde atrás y pudo marcar algún otro. Su actual posición en el campo nunca será un lastre a la hora de marcar, eso sí, podríamos debatir si mejor ahí, delante, a un lado, acompañado, solo o qué...

Neuer ha justificado la presencia del Schalke en semis, bueno entre él y la suerte en determinados momentos de eliminatorias anteriores, claro. Ese equipo ya era complicado que pasase la ronda de octavos, la de cuartos ni te cuento... oía en Punto Radio a un madrilista decir que "el equipo de Raúl" tendría sus opciones y que incluso apostaba por él ante un Manchester algo alicaído tras los partidos frente a Newcastle y Everton. El ManU sabía que tenía ante sí una oportunidad única de meterse en la final casi de regalo, su único rival era la relajación.


Ni Quique quiere continuar ni estos desean que siga. Para mí que el tema Forlán ha terminado de dinamitar una relación ya tocada de antemano, me huelo a presiones de Magil para que alinease al 7 como fuese y cuando ha comprendido que se da el piro (sudándole el pepinillo todo) ha empezado a hacer lo que realmente le pedía el cuerpo. En cualquier caso mal. El "espectáculo" ha sido lamentable, como siempre vaya, no sé cuándo se volverá a ver fútbol de forma continuada en el Calderón.

Anónimo dijo...

Me entero a última hora de que el Atlético de Madrid ha jugado un parido amistoso con el Raja Tanger o algo así el día de su "cumpleaños".


Creo que ya sobra todo comentario sobre Forlán, Mario Suárez o el sumsumcorda.

Anónimo dijo...

Ah, no, que no es Tanger, que es Raja Casablanca.

Bueno, algo positivo tenía que tener, por fin hemos ganado a la CASA BLANCA.

A ver si se mueren todos mañana, Michel Salgado el primero.


El año que viene, contra el Móstoles o, por qué no, contra el Escalerilla.

Anónimo dijo...

Aprovecho para recordar lo que yo ya venía diciendo sobre Neuer, ya que uno "sí veía sus partidos".


¿Que no sale del área? Yo le he visto salir hasta la mitad del campo.

Suro dijo...

Sí, y habrás visto como le marcan un gol desde 45 metros por salir alocado...
Está claro que el portero perfecto no existe y menos con veintipocos años.

Esta noche repetición del partido del milenio con las mismas expectativas: si el árbitro permite que el mandril pegue más que kárate kid (como dijo Hitler) el farsa se vendrá de vacío. Con un arbitraje justo es muy posible que nos llevemos una alegría aunque no juegue Iniesta.
En 8 horas lo sabremos.

¿No habéis echado de menos a Baúl en los TBOs de hoy?

Perico dijo...

Hablando de la continuidad de GSF, este comentario de Iñako en AS me ha parecido interesante. Comparto buena parte de sus teorías:
Iñako: Para mí, Quique ha hecho un trabajo correcto en conjunto. Sobresaliente en las copas el año pasado, suspenso este y mediocre en las Ligas. Pero viendo lo que ha pasado por el banquillo en los últimos años y las opciones que se barajan para sustituirle, puede que en breve se le eche de menos.

Pues eso, digo yo, prefiero echarle de menos a terminarme de cansar de él.

Sobre el nuevo partido del milenio, me voy a arriesgar, sabiendo que mis pronósticos son una mierda y siempre me equivoco. Guardiola tiene que introducir alguna sorpresa o variante táctica. En principio le favorece que Pepe vuelva a tener que jugar de central ante la baja de Carvallo. Dudo que se arriesgue poniendo a otro. Tendrá que salir Lass a hacer lo que ha hecho Pepe en los últimos partidos.
Por otro lado, la baja de Iniesta, que no ha estado excesivamente fino, obliga al Barça a introducir alguna variante. Keita. Que aporta más llegada y contundencia. Yo quitaría a Pedro y pondría a Afelay para reforzar la banda izquierda del Barça que hoy está muy coja.
El Barcelona no creo que gane, pero sacará un buen resultado (cualquiera que le permita luego pasar a la final marcando sólo un gol más que el Madrid en el partido de vuelta). En resumen, que el barcelona empata o pierde por la mínima, seguramente con goles culés.

Ya veremos esta noche quién llora por la actuación arbitral. Por lo menos no van a protestar y a comerse al árbitro cada vez que pite. Eso un árbitro UEFA lo admite una vez, a la segunda saca la tarjetera a pasear y luego multa ejemplarizante al Madrid. Hoy Arbeloa estará más tranquilo.

Y que juegue Villa por el centro de una puta vez, que está muy desaprovechado en el pico del área.

pablo dijo...

A mí los partidos en Marruecos me la traen floja, como si marca 25 goles Valera, 34 Forlán y 70 RG... no les quiero de titulares en mi equipo, al uruguayo por su tocada de huevos, no por incapacidad.

Neuer canta como casi todos los porteros, DGA pega sus cantadas por mucho que nos empeñemos en "taparlas", Cosillas es el más sobrevalorado del universo (todavía no ha aprendido a dominar en centros al área) y Valdés... todos hemos visto sus fallos. Es decir, caga el rey, caga el Papa y de cagar nadie se escapa.


Guardiola ha estado correcto, me he metido en Eurosport a ver la rueda de prensa y no se ha puesto nervioso en ningún momento ni ha perdido los papeles, bastante aguantó al manipulador portugués y su grupo de palmeros. Donde las dan las toman y callar es bueno.


A todo esto, Desde, ya avisaron antes de llegar que el caradura de Ali Syed fue a comprar el Blackburn y le mandaron cerca por la opacidad de sus cuentas, ese os va a meter en un embrollo de los gordos. Al tiempo. Y que no baje el Racing, porque como suceda ya veremos qué hace el indio.

Yomismo dijo...

Neuer es un portero buenísimo (como Jugger escribe que ya lo había escrito él antes, yo me apunto el tanto de que lo secundé en su comentario), sobre todo por que sí domina su área. Como escribe Jugger, es un portero atentísimo fuera de su área, muy rápido en salir al cruce al estilo del -ahí sí, inimitable- Molina. Y tiene un mano a mano realmente espectacular. Su único lunar, que va corrigiendo poco a poco es en lo balones bombeados al área en las fatas laterales y lor córneres.

Muy graciosos con lo de Jurado. Si no se entiende de porteros, al fin y al cabo un especialista, difícil me parece a mí que se vaya a entender de cualquier otra parte del campo.

Suro dijo...

Eso es algo que yo quiero ver desde que leí a Pablo lo de qué haría el jeque si baja el Málaga: en las buenas somos todos muy buenos pero en segunda y con los 4 duros de los derechos de TV y sueldos de primera...la espantada puede ser colosal.
¿Más vale lo malo conocido? es que nuestro "malo" es muy muy malo...

Suro dijo...

Respecto a GSF, siempre pasa lo mismo cuando uno se va: se recuerdan sus logros y se diluyen sus fallos (salvo que fueran escandalosos) cuando viene otro peor.
Lo triste es que siempre nos quedamos con la sensación de que el que se va se va sin haber dejado lo mejor de sí mismo (sean técnicos o jugadores)y eso, cuando ha sucedido con muchos, debe de ser culpa de los que siempre están.

PdeV "cultive" ¿se referirá a poner al Tarugo a cultivar cebollinos?

FER dijo...

valdes
pujol-pique-mascherano
alves-keita-busquets-xavi
pedro-villa-messi

Pep, no te lo pienses, pon a estos y danos una alegria de una puta vez¡¡¡
me he jugado 10€ a un 2-4 en una megaporra (y no me refiero a nacho vidal).

Respecto a quique, lo mejor es que se vaya. Ni a el le apetce quedarse, ni a los usurpadores que se quede. lo bueno es que parece ser que muy tarde ha dado con la tecla buena. Y el dia que le de por sentar a Perea, ya sera la ostia.
Una cosa que no entiendo. Si susito no va a seguir, pq sigue planificando la temporada que viene en lo que a fichajes se refiere?? El ultimo que nos coloca la central lechera es el lateral dcho del almeria. Pais de cenutrios.
Saludoss
ATLETIoMUERTE

Pif dijo...

Quizá yo no sea el más indicado para hablar, debido a que en mi calidad de defensor de Forlán y su faceta goleadora (el año pasado), utilicé el ventajismo como arma en numerosas ocasiones. Pero es que ese mismo ventajismo, o peor, lo utilizan los detractores de Jurado. Resulta cuanto menos curioso ver con qué ligereza se alaban las cualidades de Elías u otros (conste que esto no es un palo para el brasileño) en base a actuaciones contra equipos como el Levante, y se es tan duro con el sanluqueño por su actuación.... ¡frente al (puto) Manchester United en semifinales de la Liga de Campeones!

No vi el partido ayer, no sé cómo jugaría "el colibrí", pero tengo claro que por irrisoria que fuese su actuación, esta temporada ha demostrado que su venta (ya no sólo porque no viniera sustituto, hablo únicamente de largarlo del equipo) resultó lamentable. Criticamos (con razón) la pobre apuesta de Quique, pero luego siempre sospechamos del que sabe que el balón es redondo, por su blandura o cosas similares. Y esto es una corriente que ocurre en todos lado. Generalicemos un poco, : en Getafe se sospecha de Parejo antes que de sus escuderos, en el Almería de Corona, en el Valencia de Banega...

A ver si gana el Villarreal la EL de una puta vez.

Alvaro dijo...

Hacia tiempo...

Pif, lo siento compañero, mucho animo y espero que al menos las cicatrices te sirvan para fardar y llevarte al huerto a alguna incauta. El Anonimo ese que te persigue me recuerda mucho a uno que escribia aqui de vez en cuando y que parece que te tenia enfilado por motivos no muy claros.

QSF se va a ir de todas todas, y me parece lo mejor para el. Para el Atleti, pues que quereis, que da igual que se quede que que se vaya. Esto sera una mierda pinchada en un palo venga quien venga, porque el club esta podrido por dentro (y la aficion tan contenta) -- y eso no lo arregla ningun entrenador, se llame Rafa Benitez o David Vidal.

Si al mando estuviera alguien honesto, que trabajase por el bien del club en lugar de para forrarse a su costa (y llenarle de paso los bolsillos a sus representantes coleguitas), os diria que prefiero a Luis Enrique que a Simeone pero doscientas veces, que Victor Vazquez creo que acaba contrato y podria llegar por practicamente nada, que Diego Ribas podria llegar tambien por muy poquito y tal (que diria el maestro).

Pero como aqui siguen los mismos, y asi hasta que le vendan el club a un fondo de inversiones de Bahrein, que a su vez lo vendera por trozos, de aqui a un año estaremos hablando de lo mismo, que se consiguieron los 42 puntos en la jornada 32, que el sexto puesto esta a tan solo 7 puntos, y que aun hay esperanzas de colarnos en la Europa League, esa de donde nos elimino, con tan mala suerte, el Grassophers en la ronda previa a la fase de grupos, en una noche aciaga de nuestro portero titular, Munua, y dos penalties fallados por nuestro delantero estrella, Adrian.

Un saludo a todos

Pif dijo...

Por si alguien me responde con "si tanto te gusta el fútbol por qué no defiendes al farsa más que cuando se enfrenta al mandril", le diré que hay fobias personales. Del mismo modo que querré que el mandril pierda siempre, aunque lleve la bandera del buen fútbol (juas juas), el farsa es un club protegido, apoyado y que me cae como un patada en los cojones (que fue lo único que me faltó recibir el otro día, por otro lado).

Eso sí, esta noche 1-4. Vikingos fuera de Europa

Pif dijo...

Muchas gracias, Álvaro (y todos), pero yo creo que cicatrices no van a quedar. Afortunadamente.

Alvaro dijo...

Hombre, yo creo que juzgar a Jurado por el partido de ayer es ridiculo, en eso estoy de acuerdo con Pif. Esta claro que ha hecho una campaña decente en la Champions. No asi en liga donde el Schalke dirijido por nuestro polemico amiguito, va decimo. Algo parecido a lo que paso con el Atleti el año pasado (campeon de la EL y noveno en liga, con Juradin como jugador con mas minutos disputados). Veo un patron aqui.... Sera Jurado futbolista copero?

De todas formas, con todo lo que critique al colibri de Sanlucar, y con todo lo que me alegre de que se fuera para siempre y no verle nunca mas vistiendo la rojiblanca, Jurado es mejor futbolista que Elias y Juanfran juntos pero de aqui a Lima. Si los 14 millones te los gastas en, pongamos, Borja Valero (7 millones el verano pasado), Rakitic (1.5) y lo que sobra lo dejas para pagar salarios y deudas, pues por mi bien vendido esta. Si es para fichar a dos paquetes por cuatro millones, decir que los fichastes por 7 cada uno, y repartirte la diferencia con algun representante sinverguenza, pues claro esta que es una verguenza totalmente lamentable.

En todo caso no le he echado de menos en absoluto, para que mentir.

Ricardo dijo...

¡Cullons, que aquí ponemos a caldo a Rooney, a Drogba, a Ribery y a quien sea en cuanto hacen un mal partido, todos ellos más futbolistas que el guardia (Jurado)! A ver si ahora no se va a poder decir cuando juega mal igual que se dice -porque se diceeee- cuando juega bien.

De todas formas, su equipo, a pesar de su presencia salvífica, no es que sea la maravilla. Van malamente en liga, y en champions están teniendo un resultado muy por encima de sus posibilidades por diversas circunstancias -en las que no entro-. Lo cual no quiere decir que sea culpa suya, sino que a lo mejor con él habríamos tenido una temporada similar a la que estamos teniendo.

Ya que he mencionado a Rooney. Aparte de por su cara, actitud chulesca y nacionalidad ¿por qué motivo no lo querríais en vuestro equipo? Yo lo veo un crack. En cualquier zona del campo, porque tiene el fútbol en la cabeza (probablemente sea lo único que haya ahí dentro, pero que siente el fútbol no se puede negar). Y aparte de su calidad individual, creo que es un líder en el campo, en cuanto a intensidad y porquer no duda en arengar a sus compañeros. Ayer cuando iban 2-0 y el equipo se echó demasiado atrás, permitiendo que el Schalke despertase un poco, se puso a pegar voces y levantar los brazos, pidiendo que siguiera la presión y la intensidad. Su entrenador lo cambió para reservarlo porque entre otras cosas sabe que no se iba a quedar en el campo sin esforzarse. Y antes da el pase del gol que abrió el marcador, que es un lujo.

Para terminar, dos imágenes contrapuestas: un famoso gol de contraataque del manchester en el que Rooney corre un sprint a tope desde su propia área (no consigo la imagen, pero creo que sabeis al que me refiero) hasta llegar a marcar en la contraria. Por contra, la imagen del otro día, contraataque que lleva Kun y Forlán no llega a alcanzarle nunca, pese a no llevar el balón -el argentino acaba resolviendo solo, fue el segundo contra el español-. Hay gente muy buena, pero pocos tan buenos con esa intensidad -quicir, que los admiradores de tévez deberían serlo quizá también del inglés, sin señalar a nadieee (rnaut).

Pif dijo...

El problema está en las prioridades. Que Jurado fuese mejorable en mayor o menor grado (a mí me gustaba, en todo caso), no quita para que sea lamentable que el que se marche sea él dejando a tantos palurdos en la plantilla (RG, Valera, etc.), y que la gente asienta con cosas como "Era muy blando, o intermitente". ¡Coño, sabía que el balón era redondo, y de esos no tenemos tantos en la plantilla!

Primero habrá que ocuparse de desinfectar la casa de ratas, de arreglar el alumbrado y conseguir agua corriente. Luego, si es menester, cambiamos la tele vieja por una de plasma. ¡Pero coño, hablar de "es que la tele no era para tanto", es un canto al aire mientras lo demás esté sin arreglar! Y ya digo que a mí esa tele y lo que ofrecía no me desagradaba en absoluto.

Y vuelvo a reiterar que esto es un mal endémico en muchos equipos: desconfiar del jugador técnico antes que de otros, y exigirle virtudes, como diría Radomir, poco acordes a sus características (garra, esfuerzo... en cantidades industriales). Mientras tanto, se es bastante condescendiente con otros cuya virtud (?) es el correr, no exigiéndoseles con el mismo grado de dureza que sepan jugar al fútbol.

Ricardo dijo...

Vaya, pues mientras hablaba de Rooney, Álvaro se me adelanta en lo de jurado (por un tubular, básicamente).

Anónimo dijo...

lo bueno de la patada de Pepe es que se la dio a Dani Alves.

Anónimo dijo...

Mel Affelay, que hubiera sido titular en el Atleti, en el Barca no juega nunca.

A todo esto, vaya tostón de partido. ¡No hay jugadas de Benny Hill!

Anónimo dijo...

Crisantemo, como Míchel, para ganarle al Albacete.

Anónimo dijo...

¿Viste? Si lo que había que hacer es sacar a Afellay.

¿Quién nomarcaba a Messi?

Anónimo dijo...

La distancia del Barcelona aumenta en otros 3 puntos.

Anónimo dijo...

El segundo sí que ha sido bueno (y no lo mete Agüero).

Anónimo dijo...

Yo lo calificaría de maradoniano (aunque dudo si la más alta condecoración es esa o decir que el gol ha sido "gauchiano").

Anónimo dijo...

Y el atajo de periodistas de la prensa colaboracionista, que llevaban mamándosela a Mou, ¿qué dirán ahora?

Anónimo dijo...

CRISANTEMO I "EL IRRELEVANTE", JOJOJOJOJO...

Anónimo dijo...

Que den la vuelta al ruedo, jojojo, a ver si ponen los aspersores.

Hércules dijo...

Mejor así,¿no?

Total,lo que iban a hacer los vikingos con la orejuda(en el caso de ganar a los ingleses)era romperla.

Bodrio de partido(uno más),más partida de ajedrez que de fútbol(pues si tú no vienes,yo tampoco voy,y me llevo la pelota pá casa,que es mía),y al final triunfa la lógica,y la calidad.

pablo dijo...

Hilarante Mou en rueda de prensa, cada día se supera... una auténtica conspiración judeo-masónica en toda regla. Me da pena por él, va a terminar enfermando de creerse sus propias mentiras.

La expulsión es rigurosa, pero si fuese justo diría que hubo otros que merecieron roja. Adebayor (agresión), Marcelo (pisotón flagrante), Ramos (cuando vio la amarilla ya debía llevar una)... pero ya se sabe.

En Telemierda se quejaban que después de la expulsión el Barça dominó el partido. Mentira. Antes de la jugada marcaba un 79% posesión para el Barcelona, claro que cualquier cosa que diga Hugo Mierda y cía carece de veracidad. No le dicen la verdad ni al médico.

lalo dijo...

-Alvaro,en qué te basas para decir q Jurado es mucho mejor q Elias,por ejemplo? A lo mejor si le das 60 partidos seguidos-como a Jurado- a elias-y en su puesto, si es posible-podrías hacer un juicio de valor más justo. Creo. Elias deja detalles en cada partido de poder ser un jugador interesante.

-No habéis comentado nada del más q posible fichaje de Silvio.
Lo mismo Yomis quiere decir algo del futbolista...

Anónimo dijo...

Amosrafanomejodas; osea, que vamos a tener a Coke y a Koke (quién sabe si a Keko), a Salvio y a Silvio (a Perea I y Perea II...).

Lo mejor es no vender a Forlán y traerse corriendo a Forlín...

Anónimo dijo...

Yo sigo el Braga y la liga portuguesa. Sílvio es un buen lateral, va bien con los dos pies, en la primera mitad de temporada ha jugado de lateral derecho y la segunda de lateral izquierdo y lo hace igual de bien. Es muy regular, he leído ahí que es lento, pero es mentira. Es bastante ligero y lo mas impresionante es que ataca tan bien como defiende, muy regular, nunca lo he visto hacer un partido malo, además tiene um buen disparo lejano con ambas las piernas y llega a área para se asociar. A día de hoy el 3º mejor lateral izquierdo de la Liga Portuguesa por de trás de dos grandisimos jugadores como Coentrão del Benfica e Álvaro Pereira del Porto. Tiene una grande margen de progresión. En Portugal decían que Porto ya lo habia fichado para la proxima temporada, pero ahora aseguran que ya es del Atletico.

Anónimo dijo...

No me cabe duda de que este anónimo es compatriota de Paulo Jorge Dos Santos.

¿Querrá creer que en Chile (para mi desgracia) no se sabe lo que es el bacalao?

Suro dijo...

(El anónimo de antes es el padre de Silvio)

pablo dijo...

Ya ves (truz), Jugger, ya que va a salir De Gea lo mejor será que llamemos a Franco para que ponga orden... jojojo, no he podido evitar hacer la gracia. Igual así se anima el cotarro, pero que se quede Antoñete.

Anónimo dijo...

Pa'l que ya sabemos: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/desde_el_mas_alla/2011/04/24/existio-jesus.html

Emilio dijo...

A ver si alguien me puede aclarar sobre un aspecto que se ha pasado por alto en la batalla de ayer. ¿Van a sancionar a Chendo para el partido de vuelta? Si es así, ¿quién va a dar los post-it con los cambios al cuarto árbitro?
¿Y si el becario que pongan para sustituirle se confunde y saca a Pedro León?

No he dormido por ello, no digo más.

FER dijo...

Ultimas declaraciones de sergio Gramos:
"Despues de anoche, si que podemos, decir adios a la liga. El far$s se pone a 11 y es una diferencia insalvable"

No me lleve la porra, me alegre mucho, que cojones¡¡ Ya veremos si le siguen riendo las gracietas mucho tiempo a mou.

Parece ser que fichado Silvio. Y del medio organizador, hay notticias?? El borussia tiene uno muy bueno, pero parece que se lo lleva el trampa$.

ForÇa e coragem Porto¡¡¡

Nos vemos el martes. me voy 5 dias al pueblo a desconectar y a emborracharem en la boda de un colega.
Saludoss
ATLETIoMUERTE

Suro dijo...

Si alguien tiene Goltv esta noche televisan el Benfica-Braga y debería jugar el tal Silvio


Los demás, en cuatro el villareal Porto que, me temo , caerá del lado luso .

pablo dijo...

Había dejado un comentario, pero estos de Google se los meriendan últimamente. "Oops, no hemos podido llevar a cabo tu petición".

Lástima de barril de aceite hirviendo sobre el del oops.

pablo dijo...

Venía a decir que las siestas son cojonudas. ¿Existirán en Chile?

También decía que cuando Maldini habla bien de un fichaje del Atleti me da pánico, porque entenderemos que es un fichaje sino carece de sentido el miedo. Claro que, leyendo que Michel del Almería era la alternativa (descartado Coke) pues como que el portu me va gustando.

Y eso es todo lo que voy a decir del Atlético de Madrid o lo que queda de él.


A Chendo no le sancionan porque agarrar del cuello al portero suplente nunca puede ser punible, salvo que le falte el oxígeno, caiga redondo y orine sobre él. En ese caso se le reprendería, sin más. Estos cornudos son la polla en verso, justifican cualquier cosa, como el pisotón de Marcelo... según Hugo Mierda y Martín Vázquez no era nada, luego, cuando vieron la repetición pasaron a decir que bueeeeno, que era involuntario.

¿Algún involuntario que les arroje al fondo del mar con un bloque de hormigón atado a la cintura?


Jugger, había comentado sobre el artículo, pero ya no me apetece que me había quedado largo. El resumen es:

No sé si habrá existido o no el personaje, personalmente dudo de ello por el halo de misterio que envuelve toda la historia, también creo que de ser verdad (la existencia) se trata de un tipo muy listo que embelesaba al personal cual prestidigitador, si la ignorancia convive diariamente entre nosotros... en aquella época no me quiero ni imaginar.

Dicho esto, respeto las creencias de cada cual. Igual que pido que se respeten las mías, claro.

Suro dijo...

La gente se queja de que no entran los comentarios. Esto es una prueba.

pablo dijo...

Suro, pasa cuando intentas iniciar sesión en cuenta google y pasara con el OpenID, digo yo.

Y pasa por ser tan bobo de no copiar el comentario antes de darle a publicar, porque si ya sabes que no te va a entrar... al menos ten una cobertura. Lo dicho.


Güeno, al Villareal le damos por eliminado, ¿no? Los portistas les han pasado por encima ampliamente, parecían aviones al lado de los amarillos. No vi el partido del Benfica, por tanto a Silvio le dejamos en incóñita una semana más.

Suro dijo...

No, a mí me entran bien. Lalo está atrapado en un bucle tridimensional.
Sin cuenta de google o similar no entran los escritos.

pablo dijo...

Acabo de ver el correo, ni Lalo ni Jugger han podido comentar.

Estoy probando sin entrar en cuenta google.

pablo dijo...

En principio da problemas, pero la configuración del blog es la correcta. Quizá estén de mantenimiento en blogger o algo pasa, lo cierto es que anoche a las 0:58 me dejó comentar sin registrarme.

Podéis seguir hablando en:

http://sentimientoenrojoyblanco.wordpress.com/2011/04/25/demasiado-tarde/

Allí no hay ninguna traba para los comentarios entretanto se soluciona el temita éste. Disculpad el trastorno.

pablo dijo...

También me ofrezco a publicar los comentarios que lleguen vía mail, pero le quita interactividad al sitio pues aunque ahora estoy de vacaciones y puedo estar más atento... si esto durara unos días, no lo podré hacer (con la frecuencia deseada) y además es un poco esclavo.

Es todo lo que os puedo decir.

Suro dijo...

Es increíble la cantidad de chorradas, excusas y lloros que llevo oídos hoy de mandrilistas humillados!!!

Los más objetivos (pocos) claman contra la actitud de los jugadores y la inoperancia de Mou tanto en el planteamiento como en su corrección. Resulta gracioso que con un equipo agotado física y, sobre todo, mentalmente no hiciera más que un cambio y en el descanso!! Cualquier canterano o aspirante a promesa hubiera dado más trabajo a los culés que C3PO y los suyos.

Ojalá la UEFA le meta un buen paquete al espesialuan por sobrado.
Él está feliz porque con la injustísima (já!) expulsión del amigo de Casquero ya tiene coartada para el lloro del año entero.

Patéticos todos!!

lalo dijo...

Parece q hoy va la cosa. Ayer no habia forma.

Si de verdad interesa Salvio al Oporto,hay un par de jugadores q nos venían de lujo.

-Guarin: Puede ser nuestro Busquet. Cierto es q no lo he visto mucho,pero ayer me dejó gratamente sorprendido. Bien al corte,bien por arriba,con llegada y buen toque de la pelota.

-Falcao: A éste ya lo conociamos. Y mal momento para ir a preguntar por él. Añoro tener a un 9 q aparezca donde tiene q aparecer. Los delanteros q tenemos la quieren casi siempre al pie,y se la intentan jugar y tal. Éste no. Toca de cara,presiona como el q más y sobre todo,está siempre bien colocado para rematar la jugada. Apareciendo por el 2º palo como mandan los cánones en la mayoria de las veces. Un tipo Falcao,un tipo Chicharito,sería el complemento ideal para el Kun. Y para las cabalgadas de Reyes. Y las de Piatti?

Pif dijo...

Este comentario es el que traté de dejar yo ayer:

"Juas juas, el titular de Mou es "Eurovillarato". Y que los favorecen por partrocinar a UNICEF. Claro, y la abuela fuma.

Qué ridículo han hecho, y van...

Se rumorea que el Madrid va a fichar a la hermana de Ben Stiller. Por aquello de conseguir de alguna forma "la orejuda", jojojojojojo.

Jugger, eres talismán. A partir de ahora tendrás que ver todos los partidos del mandril, a ver si palman. Coño, ¿por qué no pudiste ver la final de Copa también?
"


Lo de las denuncias de unos a otros deja el fútbol español a la altura de la mierda. mandril y farsa, la misma mierda son. Unos van a denunciar porque Alves, Pedro y Busquets (partidazo, jojo, -modo ventajista off-) son unos farsantes (algo más antiguo que cagar), y los otros han descubierto ahora que les jode que les cuestionen las copas de Europa (¡que es lo que ellos han hecho con el mandril 50 años!). Lo dicho, qué asco me dan.

Perico dijo...

Ayer si no era abriendo cuenta en google no había manera de meter un comentario. Lo intenté dos veces pero fue imposible. Además no me hice copia (tonto de mí, me está bien empleado).

El Madrid no tiene derecho a quejarse tras más de 30 años siendo los beneficiados de ayudas arbitrales. Que se quejen de la camiseta de Messi tiene gracia, cuando un montón de árbitros han tenido barra libre en madrid y cuenta abierta en el corte inglés (extranjeros incluídos) y han ido pidiendo a los fotógrafos de prensa fotos suyas arbitrando en el Bernabéu. Tiene cojones.

Si hablaran Zidane, Ronaldo y tantos otros sobre las camisetas y regalos que les han pedido los árbitros ...

Cuando era el Madrid el beneficiado (60s, 70s, 80s y en España hasta los 90s) se partían la polla de la risa y ponían esa cara de gilipollas perdonavidas encantados de conocerse que sólo ellos saben poner. Se ponían condescendientes y decían eso de: sois peores, jugáis peor y tenéis peores jugadores, ¿de qué os quejáis?, si no hubiéramos ganado de esta manera, lo habríamos hecho de otra. Y si ese argumento no valía, tiraban de currículum en b/n. Ahora dicen: según la federación de historia y estadística somos el mejor club del siglo XX.

Mou tiene muy poca memoria y va a pagar muy caro ser "el niño malo" en UEFA. La escabechina que le hicieron al Chelsea de Hiddink que perdió las semifinales hace dos años, donde se sancionó a cualquier jugador que hubiera abierto la boca (especialmente a Drogbá), se va a quedar corta en relación con el Madrid.

Vamos que la UEFA se va a cebar y va a dar una condena ejemplarizante. Tolera que se diga que el ártbitro ha estado faltal pero no va a tolerar que se diga abiertamente que la competición está adulterada (frase para la historia del Gordo).

Ahora empieza a verse cómo la "central lechera" empieza a recular y a los ciervos, cuando se les pase el calentón y vean lo poco que puede valerles la copalrey, van a empezar a exigir que el Madrid vuelva a ser fiel a su historia y a los valores que ellos creen que representa su club (lo creen pero no es cierto). Todo lo que le pasa al Madrid se soluciona jugando con los buenos y planteando los partidos bien (no se puede quitar a Ozil, para poner a Pepe para que haga de Ozil). Y si el Barça aún sigue siendo mejor, pues ya se sabe, a tirar de chequera, que es lo que mejor sabe hacer el Madrid. A engordar deuda y a hacer chanchullos.

Aún así, esta leyenda urbana terminará por perjudicar al Barcelona, quien en caso de duda no volverá a ser beneficiado.

Lo que se tiene que hacer es lo que hicieron Núñez o Gaspart, saber moverse en los despachos (Reelección de Villar en 1998 cuando el Barcelona rompió el acuerdo de promover otro candidato y luego apoyó a Villar). Lo primero que hizo el presidente de la RFEF fue un indulto general, especialmente perdonando la sanción al Barcelona por su incomparecencia en las semis de copa contra el Atleti.

Siento lo del Villarreal, quería que ganara la EL, pero este Oporto tiene muy buena pinta. Compran bien y barato y venden caro.

Y mañana contra el Depor.

Hernán Cortés dijo...

"Quien roba debe ir a la cárcel". Nadie con dos dedos de frente puede estar en contra de semejante aserto; castigar a quien viola la ley es una de las razones de ser de las sociedades desde su origen.

Pues bien, semejante afirmación la realiza el Presidente del Atletico de Madrid, defendiendo la Ley Sinde.

En la noticia no se comenta si después se presentó en algún centro penitenciario, ni si hubo descojono general de los oyentes.

Yo aun tengo la mandibula desencajada.

PS.- p'al pesaete; Los únicos historiadores más o menos contemporaneos y de reconocido prestigio (Flavio Josefo, por cierto, judío, Tácito o Suetonio (casi nadie al aparato) que citan de pasada al Nazareno están manipulados o falsificados. Bien. Con esa prueba científica, mi fe se tambalea. ¡Ánimo y no te rindas!

PS2- Puedes tomarte un respiro; la próxima semana vuelvo al Camino y estaré desconectado del todo. No obstante, en cuanto vuelva (Si La Energía quiere) me lanzaré ávido a leer el blog, que, de verdad, añoraré.

Anónimo dijo...

¡¡¡Viva Simao!!!


Cuéntame si se te aparece el profeta Elías (y, además, cómo supiste que era Elías y si te estás transmutando en algo).


PD: la idea no es que los que creen dejan de creer (triunfo de la racionalidad sobre la superstición), sino que 1) vuelvan a sus catacumbas, es decir, donde nadie les vea y dejen de joder con sus putos crucifijos y no intenten imponer sus criterios en la sociedad basándose en una "fe intocable" y 2) que dejen de intentar hacerse con más adeptos, especialmente atacando al sector infantil con su puta navidad y sus putos huevos de pascua.

El Moderador dijo...

"y no intenten imponer sus criterios"
¡Estamos buenos! ¿Alguien impone más sus criterios sobre el tema aqui que tu?
Lo de la paja en ojo ajeno y.. (o eso era una peli del plus?)

Anónimo dijo...

Dime algún momento, "Moderador" que ni modera ni saber de dónde salió, en que intente imponer "mis criterios", empezando por que yo no soy Ministerio de Interior ni tengo grises en mi nómina, ni Ministerio de Educación con aulas en las que colgar crucifijos.


"Esto no se puede hacer porque lo dice la ley de dios", "de esto no se puede hablar porque hiere mi fe", "esto es dogma divino", blablabla.


Crea usted (en la epopeya del pueblo judío, como se podría creer en la Iliada o en la vida y milagros de Jane Grey), pero crea en su casa, sin molestar a nadie, ateo o fariseo, creyente en otra religión o interesado en la numismática hindú, y aporte razones más fuertes que "ESTO ES YUYU".


Al fin y al cabo, la religión es como el tabaco, una droga de impacto social, y debería estar regulada del mismo modo (y esto es una OPINIÓN, Sergiogramosmoderador, no una IMPOSICIÓN).

Anónimo dijo...

además de que sospecho de que se intenta moderar desde Graná...

pablo dijo...

Iba a decir que Jugger había colgado un comentario en el otro blog, pero ya lo ha puesto aquí también. En realidad hay más, pero se trata de pruebas con el editor de wordpress... dicen que se pueden hacer más cosas que en blogger pero, la verdad, no he tenido tiempo (ni ganas) de comprobarlo.


¿Realmente creéis que dejarán a Forlán irse al Besiktas casi gratis (que es lo pretendido por los turcos)? Me da que no, eh. La situación se ha enquistado con la grada, el entrenador y (creo) con los compañeros, por tanto saldrá este verano casi seguro, pero de ahí a que se marche regalado media un abismo.

Como sustituto tenemos a Adrián, ya veréis como los marca (modo irónico off), no obstante dentro de tres días dicen que nos interesa Falcao... los flecos truncarán la operación. Ahora en serio, el colombiano no sale de Oporto por menos de 30 millones. Un delantero muy completo para haberlo pescado antes de su eclosión en Europa, ahora es tarde.

¿Le dáis valor al partido de mañana?, más allá de asegurar la plaza UEFA, claro.

De paso digo que la final de Champions NO SE JUGARÁ en la Peineta en 2015 teniendo en cuenta que ya se ha disputado la de 2010 en el Cuerna. ¿En 5 años repetir sede? Ni de coña, a Wembley han tardado unos años en ir por más que lo pedían los ingleses y nosotros ni mucho menos somos influyentes.

pablo dijo...

Conste que "El Moderador" no soy yo, ehhhh. Por si el caso y tal. Por mí hablad de lo que os salga de los pelendengues siempre y cuando la sangre no llegue al río.

lalo dijo...

-Pablo,despues de la estocada q le dieron al Villarreal el jueves,claro q es importante el partido del sábado.
Hay q estar atentos por si ese toro no se levanta...

lalo dijo...

-En otro orden de cosas,David ya tiene encima de la mesa la oferta de renovación. Esperemos q sea acorde.
Aunq yo creo q ya ha firmado por el Utd.

-La venta de Forlan no debería ser muy dificil(siempre q no se suban a la parra,claro). Turquia,Brasil,Inglaterra,Italia. Por lo menos han de sacar 10-12mill. Aunq para sus presupuestos serán más,ya q contarán 12 más el ahorro de 4.5nets(7.5 brutos+/-?). En unos 20 cifrarán la operación.

Ricardo dijo...

Ese dedo acusador hacia Graná solo tiene dos posibles destinatarios: "Scarface" Pif o my menda.

No creo que sea ni necesario (el estilo de escritura es revelador, y desde luego no coincide con el mío) pero aclaro:

Ni soy el Moderador ni escribo con otros nicks salvo muy ocasionalmente, con fines meramente humorísticos y sin ocultar tales desdoblamientos (como cuando firmé como el Artista Antes Conocido Como Prince).

Pero ya que sacas el tema colación te daré mi opinión, mi apreciado Juggernaut. A mí no me importa ni escandaliza el tono que se utilice en las diatribas contra cualquier tema que desde aquí se lanzan. Es más, me divierte cuando tras el tono excesivo se aprecia la agudeza de las puyas, como es en el caso de tus escritos habituales. Porque entiendo que es parte del personaje que te has creado, como es parte del mío forzar un chiste malo siempre que puedo, tenga o no gracia.

Pero también creo que hay gente que no comparte mi criterio, y a los que resulta incómodo el tono que a veces empleamos -no sólo tú, todos tenemos nuestros momentos "suelte de melena"-, como al tal modereitor y alguno que se nos ha perdido por el camino. Porque probablemente entienden que la charla tiene tono de bronca, y buscan por tanto aguas más calmas para navegar sin sobresaltos.

Claro que a mi entender se equivocan: todo lo que escribo o leo por aquí lo percibo como charla amigable, más allá de las palabras que se escojan para ello. Pero comprendo que existe la otra visión, y procuro tenerlo en cuenta. Lo cual no es más que una opción personal -aquí no va a haber sermones, por más que ese fuese el McGuffin al inicio de esta disertación-

Esto no es nada nuevo y ya lo dije alguna vez antes, pero me parecía necesario reaclararlo, por alusiones (que de alusiones también se vive, al fin y al cabo).

¿El tal Falcao no se llamará por casualidad Des? porque siendo así creo que tendría un hueco en nuestro cluz...

Anónimo dijo...

-jajajajaja

lalo dijo...

-Ríome de la gracia,eh! Q nadie me mainterprete.

-Guardiola: "El único q tiene un titulo este año es el Madrid". Y el atleti,oiga.
De todas maneras es gracioso como "baila el titulo"gracias a q fue en verano. Dirigentes,entrenador,jugadores..cuando hablan del año pasado dicen 2 titulos. Hablan de este año y sueltan "no estría mal acabar la temporada con un título y competicion europea.."

-Y mañana el Depor. Ellos sin mediocampista-jugará Aythami-. Si el Atleti mantiene el nivel de las últimas semanas deberia ganar allí.
Koke no llega. Otra oportunidad para ver si Elias sigue yendo hacia arriba.

Anónimo dijo...

Es que como no salí a lo de Rooney...


No, qué personaje ni qué hostias, yo soy asín.

Ricardo dijo...

Sí, un personaje.

jejeje

(ya llevas unas cuantas que no sales, como otra que te dediqué haciendote paisano de Hellín -localidad y municipio español históricamente del Reino de Murcia, perteneciente en la actualidad a la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha- por motivos evidentes)

Hernán Cortés dijo...

Que conste que yo tampoco soy el moderador ese. Ya deje claro que todo lo que vaya por el camino de la puya me parece excelente; incluso la impertinencia. Lo único lema de los debates sería no personalizar en insulto.

Supe que se trataba del Profeta porque durante un sueño se me apareció una zarza ardiendo que me indicó que el pueblo rojiblanco tendría un lider que asi se llamaría y que vendría allende los mares a ritmo de samba.

No te preocupes, que si me lo encuentro le pediré por tu alma pecadora.

Ricardo, gracias por poner por escrito lo mismo que yo pienso de este tema de las peleas y barullos.

PdV chooth..eo generalizado de los antimadridistas.

Anónimo dijo...

Advertencia seria a los navegantes: en el siguiente artículo se menciona el nombre de Carl Sagan (para que s'agan una idea...¡toma Ricardo!)


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/28/ciencia/1304005759.html


Y más Science (este va de hongos, pero podría decir que va de "la esperanza de la Humanidad): http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/28/ciencia/1304005759.html


"THESE ARE THE VOYAGES OF PLANET EARTH..."

¡¡¡AL ATAQUEERRRR!!!

Suro dijo...

No sé si ya fue recomendado en el pasado reciente pero este vídeo de Sergio Gramos con Punset es descojonante!:

http://www.youtube.com/watch?v=ng3HLMGZ6HM

Suro dijo...

"Este es el viaje más largo de la Humanidad"... Me parece que ese viaje se va a quedar corto comparado con el Viaje hacia la excelencia futbolística que inició hace años nuestro Atleti...

Anónimo dijo...

Una pequeña variación de la línea: ¿racismo en la France?

Lean, lean: http://www.guardian.co.uk/world/2011/apr/29/french-football-race-row

Suro dijo...

Jugger: has copiado dos veces el mismo enlace del Mundo y me lo he leido las dos veces (cuando lo estaba acabando la segunda me daba la sensación de ya saber algo sobre el tema, jajajaja!)
Nos falta el de los hongos!

Anónimo dijo...

Sí es bueno, sí.

Ahora, que entrevisten a Chendo.

Porque vaya colección de susnormales que han pasado por la defensa mandrilista (desde don Goyo a Forest Gump, pasando por Amedio y por Manolo Cejas).

Anónimo dijo...

Haec est fungus (con dedicatoria para El Caminante qeu no es Odin): http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ecoheroes/2011/04/26/paul-stamets.html


Sergio Gramos no se habría dado cuenta.

Anónimo dijo...

si supiera leer, claro.

lalo dijo...

-SI como un camión a Luis Enrique. Necesitamos algo así.

Anónimo dijo...

No entienda...

Hernán Cortés dijo...

Obrigado por la dedicatoria, aunque prefiero "peregrino", para ti en la primera acepción del DRAE ("Que anda por tierras extrañas") y para mi en la primera o segunda ("Que por devoción o voto va a visitar un santuario"), según los días.

Por cierto, os dejo un tema al que no me parece que se le haya dado trascendencia en nuestros comentarios; el rotundo fracaso de las manifestaciones convocadas contra los ideputas. Éramos tres y el que dirigía el tráfico.

Anónimo dijo...

Por cierto, yo ayer quería haber escrito (de hecho, lo hice, pero esta cosa se declaró en rebel-día, deber ser que era la fecha que tocaba) sobre la púrpura que le ha caído al Emilio con esto de ser calumnista en LVR (sitio al que debe hacer más de un ayn que no entro).

En concreto, quería saber qué es lo que pensaba la doctora Philipauskas al respecto.


Por cierto, ¿has pensado en recibir tratamiento para lo de EL MEDIAPUNTA (echo mode ON "puntaa, puntaaa, puntaaa...")?


Un ratito entre su escote y la playa de su falda debe ser lo suficientemente hipnótico para descubrir si hay alguna tara o frustración infantil, qué sé yo.


PdV: BIRIZ (hombre, hablando de Sergio Gramoz, que les den por saco a todos)

Anónimo dijo...

Ah, ya entendí lo de Lalo, es que da un "SÍ" a Luis Enrique, tan grande como un camión.

Yo había venido a entender algo así como "Sí, como a Luis Enrique un camión...", que no me acababa de cuadrar con ningún comentario anterior.


Yo es que, estando como en el pasodoble ("Ya nadie reía, ya todos lloraban...") esas cosas me quedan muy lejanas como para preocuparme.


Sobre todo porque a mí no me han dado una mantita.

Que venga la doctora Philipauskas a psicoanalizarme.

Anónimo dijo...

Me refería a lo de la repercusión de las manifestaciones.

Si es que la gente lo tiene que tener claro. No sólo es que sea más o menos difícil que los tipos se vayan (aún están en eso en el (P)Utd; en LFC tuvieron, parece, algo más de efecto), sino que la cosa está tan decantada a favor de mandrilistas y culés... (Dr. Chase, puede usté terminar la frase, y sin haberlo pensado, en el habla de Sergio Gramos me ha salido un pareado), que es que no sólo sería preciso la lapidación (oye, qué cosa tan violenta, esa que aún hacen ciertos pueblos talibanojomeinistas de por allá donde Laurencio perdió la babucha, justo como hace tropecientos años; un clima muy propicio para parir grandes ideas) de Cerecete & Friends, sino que alguien tendía que venir con la ingente para poder comenzar a competir contra payeses y payasos, por no hablar del contexto internacional.


Es lógico que cunda el desánimo, eso sin contar a los que, por su dotación genética y su IQ, podrían ser perfectamente mandrilistas.

Que deben ser unos infiltrados que ha mandado el Ser Superior (Floren, no "el otro").

Anónimo dijo...

A todo esto, el jodío pasodoble tiene los efectos que su letra misma describe.

lalo dijo...

-Perdón por la mala redacción. El Barca B ha sido mejor q el Valladolid con 11 y con 10(le han expulsado a uno de los chavales). Y al final han perdido en el min 93.

Anónimo dijo...

No creo que haya sido mala redacción; simplemente que creía que tenía que ver con lo último que se estaba comentando.


¿Estamos de turno o sin sueño?

pablo dijo...

Hombre, Jugger, escribió a medianoche parece mentira que no sepas las costumbres españolas... entre semana hasta la 1 prácticamente lo podríamos considerar como una hora razonable y normal de estar despierto. Los viernes y sábados se eleva considerablemente en función de si cuentas con visita, compañía o llámalo X.

¿En Chile se come y cena antes? ¿existe la siesta como te pregunté el otro día? El carácter latino nada tié que ver, no hay más que irse a Italia para ver que las costumbres horarias son bien distintas.


Para mí que el año que viene contaremos con Bernardo en el banquillo y José Luis en los despachos. Pero todo puede variar porque no creo que hayan firmado nada los filibusteros, si acaso una opción preferencial sobre el alemán que en caso de no efectuarse implique una pequeña penalización, se dejan la gatera abierta por si han de salir corriendo por otro lado.

¿Qué os parece Hulk? Dando a Falcao como el hombre caro del ataque portista, quizá la cotización del brasileiro haya bajado por aquello de los vasos comunicantes. Dependiendo de si vamos a jugar a la contra, se trata de un delantero interesante.

No creo que el partido sea interesante por el Villareal, precisamente los amarillos se centrarán en sacar 7 puntos de donde sea y lo antes posible, porque quedarse sin UEFA y sin Champions les haría muchísimo daño. Sí sería interesante por acabar quintos, que si no recuerdo mal el séptimo jugará dos rondas previas al no clasificarse automáticamente vía liga ni vía Copa (le pasó al Bilbao). Partido a partido, si ganamos y pierden los de arriba ya haremos cuentas, hacerlas cuando el que va a ganar "tu carrera" te saca medio kilómetro a 2 de meta... pues como que no.

Hércules dijo...

Opinión coincidente con la de Jugger,en cuanto al medio fiasco(o total)de las manis contra la directiva.Desánimo.Pero también lo que hemos comentado tantas veces,la opacidad de la prensa(e, incluso,apoyo manifiesto),pesa mucho en medio de una masa con pocas ganas o tiempo de informarse certeramente de la verdadera situación del club.Si el tipo de informción imperante en la España actual(y no hablo sólo a nivel deportivo),es la que es(bazofia barata,fácil de digerir,sin rigor,ni investigación,falta de datos contrastados,terminando en opinión partidista y agradecida),lo es por que ,,en un alto porcentaje,el público receptor encaja en el perfil adecuado a ese tipo de información.

No hay más que ver el caso Mou.En cualquier país,u otra época,más serios,este tipo tardaría dos telediarios en irse(o ser despedido)con el rabo entre las piernas.Las actuaciones del elemento no resisten el más elemental análisis basado en algo de reaciocinio.No debería haber lugar al mínimo debate.Sin embargo,ahí está.Encumbrado por la mitad del país,mientra la otra lo despelleja.Absurdo.

Creo que lo comentó Lalo,estos días.Un delantero centro de referencia.Me apunto.

Pablo se la está poniendo botando a Jugger,con lo de Hulk(por lo de la Marvel).Yo me apunto,también.Una bestia parda,el tío.

L.Enrique,también,como una catedral.

Hoy tengo de vecino(por un día)al Glorioso.Lo veremos in situ.

El Dépor pone un mediocampo penoso(en realidad,lo que tiene siempre,menos R,Pérez).Incluso,bastante más penoso que el nuestro.Por ahí se debe empezar a ganar el partido.Por cierto,absurda claúsula esa de no permitir jugar a un tipo,mientras dure la cesión.

Hércules dijo...

Después de esto,y si lo lee Quique,tenemos al bueno de Valerón de vuelta en el Atleti,la próxima temporada:

"Me parece que ahora están mucho mejor y se les ve más regulares. Tienen buenas sensaciones"

pablo dijo...

Pues parece que está refrescando... (algo había que decir para romper el hielo)

Yo, tratándose del Atleti, me apuntaría a una ronda de aspirinas. Los equipos rivales en muchos casos no han dado la talla sobre el papel, y luego sobre el campo nos han dado un buen repaso futbolístico. No os fiéis.

Las manifestaciones han sido de cuatro gatos, la del día 24 fue un auténtico fiasco del que mejor no hablar para no hacerse mala sangre, y las de otras fechas directamente no he llegado a enterarme. Con esos ingredientes difícil guisar algo en condiciones, por tanto tenemos pan con mierda para comer... y ojo, se nos está acabando el pan.


¿Cómo va lo del viaje al Sol, Jugger? ¿Hablaste ya con la NASA? Diles que Hugo Sánchez hará el viaje anclado con un cable de acero entre el fuselaje y sus huevos. Su asiento en el interior lo ocupará Mou.

PdV: "barre", pues bueeeno, pues vaaale, pues barro.

Anónimo dijo...

Carneros hijosdeputa, os jodió el "Atlético Zaragoza", ajajajajajajaja!!!

Anónimo dijo...

La verdad, Pablo, esas preguntas sobre la sociedad chilena, si te digo la verdad, no las sabría contestar. ¿Por qué? Pues, para empezar, porque yo tengo relativamente poco contacto con "la sociedad chilena", como concepto amplio, y mi entorno es más de PhDs, Post Doctoral Fellows y MDs, gente que dice poco de lo que se supone representa más a chileno común, que, además, no deja de ser una ficción, porque el estilo de vida y los gustos de una persona de una cierta clase social no tienen (o probablemente no tengan) absolutamente nada que ver con otra.

Por eso, yo quizá podría basar una explicación orientada al ¿20%? de los chlienos, que vendían a ser la clase media-alta (o media-alta y alta-baja), y sólo hablando de lo urbano (para entendernos, en el campo se cazan conejos y en las ciudades no se vende ni uno).

Sí es cierto que las comidas son mucho menos pantagruélicas que las que perpetra el común de los mortales en Ejpannia y que las horas de las comidas son (un poco) más trempranas. También parece ser, por los rumores que me llegan, que la siesta no es común en Chile (yo nunca la he practicado), aunque sí lo es en China, país donde, después de comer (al menos, cuando yo estaba allí) los funcionarios telefónicos o duermen o juegan a las cartas (ya no parecemos países tan distintos, no es cierto?) que no es algo que me hayan contado o visto en un documental, sino que yo mismo he visto con mis propios ojos (además, en Shanghai, no en una pedanía de la China interior, donde también llegué a estar), como dato adicional.


Todo esto en el contexto de que yo intento minimizar mi contacto con lo chileno al máximo, claro. En realida, si no tuviera una hija no seguiría viviendo aquí ni en broma.

Ah, otro par de datos. Si compras una bolsa de garbanzos en un supermercado, la cajera y el que embolsa se quedan mirando qué coño será eso (lo mismo que cuando aciertas a comprar un melón de los que se comen en Ejpannia, rara avis por aquí). Ayer, tras muchos años de penuria, hice croquetas de pollo (que le encantaron a mi muhé), algo absolutísimamente unknown por estos pagos.

Esta es la cruda realidad de mis tribulaciones en Chile (quizá hasta se podría llegar a escribir una novela titulada "Tribulaciones de un medio-chino en Chile").

Anónimo dijo...

A todo esto, Blogger cagó de nuevo, pues no puedo entrar ni como Myopenid ni como Wordpress.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/04/27/neurociencia/1303911844.html


Yo el otro día lavé las lentillas sin lentillas...

Y es que muchas de mis neuronas se ponen a descansar de forma coordianada, algo que mis cojones aún ho han aprendido a hacer, y eso que sólo son dos.

Suro dijo...

Buenas!

Solo llegué a ver la segunda parte y, por lo que escuché por radio, no fue mucho mejor que la primera.
El centro del campo inexistente y Perea empeñado en pasar a la historia como el extranjero que más partidos ha jugado con la rojiblanca y el jugador que más infartos (y blasfemias) ha producido.
A Reyes le he visto destellos del genio que es con pases excelentes y lo mismo digo del Kun: el puto amo ya que está de moda la expresión.
Forlán dio un pase bien por cada tres mal. Al menos la pared con el Homeless en el gol fue perfecta.
DGA me desespera al no colaborar con la defensa: ni sale ni la pide cuando sale
Mal el Depor, con 10 y con 11.

Y GUTI MARICÓN!!

Hércules dijo...

Infame partido,infame.

Con la autopista(sin peaje)que tenía el Dépor por banda izda.,sólo con tener un lat. dcho. que las pusiera decentemente,el Atlei se hubiese hinchado a meter chicharros.

Urge,un lateral derecho,ya.Que se abra el casting de una vez.

Por lo demás,Costa me sigue despistando.Mezcla detalles excelentes,con cagarrutas dignas de regional,en la misma jugada.Agüero sigue a lo suyo.Perea también.

Y la nota feliz.Dos niños,del segundo anfiteatro de Riazor,se fueron contentos pá su casa,con sendos balones firmados por Forlán.Otro que sigue a lo suyo.

Anónimo dijo...

Bueno, yo lo que rescato del partido es que vi a Donato en la grada.

Me pareció un buen partido de Agüero, aunque venía preparado por si alguien lo quería elevar a los altares. El tiro que le paró Aranzubia, quizá "otro tipo de crack" con más horsepower (y más cicatrices en el cuello) la hubiera empotrado (quizá no, claro) y el gol es una jugada curiosa, porque su marcador le deja solo para ayudar a tapar a El Pordiosero que, de forma trompicada y puede que, en parte, accidental, hace llegar el balón a un Agüero que no había tenido que mover una ceja para desmarcarse y que dispara, digámoslo así, en semifallo, porque el hombre acaba en el suelo.

Pero veo que no voy a tener que decirlo.


Eso sí, una cosa creo segura: AGÜERO SIGUE EL AÑO QUE VIENE.

¿Por qué pienso esto? Por su cara de alegría tras meter el gol. Esa expresión indica compromiso, no es posible ponerla cuando uno o ya se sabe fuera o quiere marcharse.

Os lo dice alguien que no el tiene en especial gran estima, así que ahí puedo ser más objetivo.


No sé cuándo DC habrá dejado esos detalles, porque yo no debí ver ese patido. Ahora, el careto de fumeta adormilao, ese sí que se lo he visto hoy y siempre. Otra cosa es que sea preferible a Sinamá, aunque no sé si tanto al que teníamos el año pasado que ya no me acuerdo de cómo se llama.

DF me da la impresión de que salió a echarla a la mierda a posta, para decirle al de la piel cobriza que verdes las han segao y que te den por el bull. Porque esos tiros no tienen nombre y cualquier jugador con menos rango que Stevie G en su club no vuelve a vestirse de corto hasta que el Logroñés gane la Champions.


Veríais a SAF salir con 15 minutos de antelación de Stamford Bridge. Era para no perderse las paradas (bueno, parada y media) de De Gea.

Por cierto, ese par de linieres de hoy seguro que van a pasar unos días en algún yate de los de Abro, porque vaya par de aberraciones. Eso sí, se habrá visto que el partido de los blues ha sido tan espeso antes como después de que saliera Torres.

Una de dos, o cambian todo el equipo (menos a Mr Chelsea, a los defensas y a Lampard, que son lo rescatable y lo emblemático), o mejor se busca otro lugar donde jugar.

Indudablemente, el mejor equipo para Torres sería el del tío Arsenio.

Anónimo dijo...

El de ahí era yo, claro.

Anónimo dijo...

Aprovecho para recordar que, años atrás, cuando Xisco andaba por ahí perdido en ese gran club conocido como Newcastle, yo abogué por su contratación.


Me pregunto si el mal partido de Elías no tuvo que ver con haberlo puesto por la izquierda y por no haber recibido apenas juego de sus compañeros (ya que, quisieran o no, el balón iba más por el lado de Reyes y de Ujfalusi). Su comienzo del partido no me pareción desalentador, pero la resolución es para pensarse qué pueda estar pasando con este potencial Obi Mikel.


De todos modos, todo esto habla muy mal: que la quinta plaza esté "a tiro" (a tiro del Gran Berta, eso sí) habla mal; que los partidos se ganen por aburrimiento (y casi no, oigan) ante un contrincante tan desjalminhizado, habla mal; que Diego Forlán Corazo de los Cojones, ese individuo que se cree semidiós heleno, y Raúl García, ese individuo que se cree jugador de fútbol, salgan al campo con la camiseta del Atleti, habla mal.

Habla mal del nivel de la competición ADULTERADA Y PROSTITUÍDA, habla mal de la estructrua, mentalización, profundidad de banquillo, claridad mental del de la piel cobriza, política de ventas y compras, etc etc. etc.


Pero, vamos, mejor quedar para la EL que para vestir santos, y mejor esperar que aizkolaris, yonkis ratas de alcantarilla y porcelanosos se equivoquen y cedan sus derechos sobre la cuarta plaza.

Anónimo dijo...

Ahora voy y firmo con la de Wordpress

Anónimo dijo...

(Emperor Ming's voice ON)JAJAJAJAJAJAJAJA...


El vestuario cuestiona a Mourinho

Los futbolistas del Madrid secundan en privado a Cristiano en las críticas al planteamiento contra el Barça: "Jugando todos atrás, no somos nadie"

DIEGO TORRES - Madrid - 30/04/2011

Algo se movió ayer en el vestuario de Valdebebas cuando los jugadores del Madrid fueron llegando al entrenamiento después del día de descanso. La mayoría no se habían vuelto a ver desde la derrota ante el Barcelona del miércoles, en la ida de las semifinales de la Champions (0-2). Según se presentaban, los ánimos se fueron encendiendo. Comenzaron con un par de confesiones. Luego, se oyeron voces altisonantes. Voces de protesta. Voces de malestar. "¡Esto es una vergüenza!", repetían. "¡Somos el Real Madrid!". "¡No podemos volver a jugar así!". "¡Estos planteamientos hacen que quedemos como unos inútiles!".

Estaban todos. Incluso los jugadores más adeptos al entrenador, José Mourinho, bajando la cabeza, asintiendo en señal de aprobación o, simplemente, poniéndose las botas en silencio, como Cristiano Ronaldo, sin contradecir a nadie para defender al que, hasta hacía unos días, había sido un técnico cómplice. De pronto, la lealtad granítica que la gran mayoría había demostrado últimamente a Mourinho comenzó a debilitarse. Las certezas consolidadas por la algarabía efímera de la final de Copa, esa fe en la táctica de la renuncia al balón, del roce físico, de la presión baja y el pelotazo rápido, tan celebrada hace unos días, se había tornado en dudas. De súbito, todos empezaban a sospechar que, quizá, estaban haciendo el ridículo.

...

Anónimo dijo...

...

La manifestación fue espontánea, pero significativa. El Madrid es un equipo que, desde hace muchos años, carece de un grupo de líderes veteranos con experiencia en la capitanía. Así lo han querido Florentino Pérez, el presidente, y los máximos ejecutivos del club, en virtud de la política deportiva que practican desde que Hierro y Del Bosque fueron invitados a dejar la casa. La plantilla actual es joven en todo el escalafón. Tierna y mayormente compuesta de chicos moderados, con poco recorrido en la institución.

Desde que se inició la temporada, estos jugadores han vivido medio inhibidos bajo la estrecha vigilancia de Mourinho, a quien el club ha concedido todo el poder. Si Pérez se siente intimidado por el portugués, el grueso de los futbolistas le observan con una mezcla de respeto y pánico. Muy pocos se han atrevido a cuestionar sus métodos estando en la ciudad deportiva de Valdebebas y cuando lo han hecho siempre ha sido bajando la voz, en pequeños conciliábulos, en los rincones del gimnasio, en el desayuno, en las duchas o en el aparcamiento, cuando no se sentían observados por los numerosos empleados que se mueven en el espectro del técnico. El director de coordinación, Javier García Coll; el preparador físico, Rui Faria; el ayudante de campo, Aitor Karanka, y el analista de rivales, José Morais, son percibidos por muchos jugadores como agentes de Mourinho. Hombres de su confianza ante quienes no pueden permitirse sincerarse del todo porque todo lo que ellos escuchen lo acabará sabiendo el entrenador.

Pero ayer la presencia de Rui Faria, el implacable brazo derecho de Mourinho, y de Karanka, el más obediente de sus auxiliares, no frenó las ganas de los jugadores de decir lo que sentían. Asustados, Rui Faria y Karanka entraban y salían del vestuario con cara de circunstancias. Según un empleado de Valdebebas, el técnico se enteró de todo casi al instante. Fue un hecho insólito esta temporada. Nuevo por la vehemencia de los gestos, por el número de asistentes y por la soltura con que se expresaron ideas contrarias a las que les había transmitido el entrenador durante tanto tiempo. Un titular del miércoles expuso argumentos subversivos: "Jugando metidos todos atrás, parece que los jugadores no somos nadie. Todo lo que ha planeado Mou ha sido para que, si ganamos, todo el mérito sea suyo".

...

Anónimo dijo...

...

El malestar comenzó a manifestarse inmediatamente después de la derrota del miércoles desde el seno del grupo de los hasta ahora incondicionales del técnico. Fue Cristiano el que quitó la espoleta cuando confesó que no se sentía cómodo jugando con una táctica tan poco cuidadosa del pase: "A mí no me gusta jugar así, pero tengo que adaptarme. ¡Es lo que hay!". Según sus compañeros, Cristiano, que se cree más importante que el entrenador, estaba furioso porque el equipo no le había ayudado a presionar arriba para poner en peligro al Barça y sobre todo porque, jugando así, tendría muy pocas posibilidades de arrebatarle el Balón de Oro a Messi.

Cristiano le había pedido a Mourinho jugar siempre. Se lo pidió en Bilbao y Valencia para superar a Messi en la clasificación del Trofeo Pichichi y el técnico le reservó para su disgusto. Que le dejara fuera de la convocatoria de ayer, para recibir hoy al Zaragoza, fue interpretado como una venganza. El entrenador, a su vez, debió de sentirse traicionado por sus declaraciones. Los testigos dicen que, al descubrir que no estaba en la lista, Cristiano se pasó un buen rato lanzando maldiciones. No se lo esperaba. "Estos dos tienen egos tan grandes que la herida no cerrará fácilmente", decía ayer un empleado del club.

Las confidencias cómplices, las bromas, el intercambio de impresiones que caracterizó la relación de Cristiano y Mourinho en los entrenamientos esta temporada se extinguió en seco ayer. Ni se hablaron ni se miraron en una sesión precedida por las distancias prudenciales, los gestos desafiantes y los nervios. Dicen que hasta los chicos aparentemente más cándidos, como Benzema u Özil, se atrevieron a lanzar ojeadas retadoras a Mourinho, que, sin hablar casi, ejerció, más que de entrenador, de monitor.

Anónimo dijo...

¡¡¡QUE SE JODAN!!!

Y, a todo esto, ese García Coll no será el que jugaba al baloncesto en el Atleti?

¿O era en otro equipo?



Una consultilla (para personas pías). Si, como tengo entendido, un cristiano creyente cree lo que cree porque ha sido iluminado por la fe y, en última instancia (o en primera, da igual) esto debe entenderse como una decisión del dios YHWH, que veo que no es un estado de iluminación que se alcance ni por ciertos méritos, ni por estudios ni por nada en especial, sólo por eso, haber sido iluminado (por dios), las personas que no creen (creemos) será también porque YHWH ha decidido (al menos, de momento) no hacer lo mismo con ellos (esto no creo que haya ningún teólogo cristiano ni creyente de a pie que lo discuta).


Esto es, me pregunto, si la gente es lo que es, creyente (o crédula) o no en función de cuándo le toca recibir esa iluminación (si es que, porque supongo que habrá discrepancias en lo tocante a si todo ser humano, que sea en el último aliento, recibe esa visión de YHWH y el perdón y tal y tal), ¿hasta qué punto los que no creen son responsables de sus "malas acciones" o "falta de fe", que vendría a ser lo mismo, al incluir como "mala acción" no amar a WHWH por encima de todas las cosas?


Junto con eso, un tipo que sea un crápula toda si vida, tanto si se cree que finalmente le llegará la fe y el perdón divino y todo eso como si no, ¿hasta qué punto puede ser responsabilizado de lo que es -de no creer y, por tanto, de no percibir como malas sus acciones contra la famosa ley de dios aquella de los 15 eeeh... 10 mandamientos- por los que sí creen?


En resumen, ¿cómo hacen los cristianos para exhimir del "mal" sobre la tierra al propio YHWH?


Todo esto luego deriva naturalmente en que los que se sienten como "iluminados por la fe" se vean a sí mismos como elegidos (IN GOD WE TRUST, ¿suena de algo?) y, en consecuencia, empecemos con el tema de los azules claros y los azules oscuros, y que haya gente que "sepa" discernir (porque se lo dice el propio dios) entre lo que es bueno y malo y lo que se debe y no se debe hacer, jomeinisticamente hablando, se entiende.


¿¿Te da' cuenn'??

Anónimo dijo...

Myopenid da problema de longitud de comentario.

Que se sepa.

Anónimo dijo...

Este merece la pena leerlo (aunque no sé quién es el gachó que firma):

Defendiendo a Mourinho, aún
Javier Martín 30/04/2011

Recelo de los simpáticos, especialmente si hay un micrófono de por medio. Prefiero al huraño que, cuando se retira de los focos, suele sorprender con un carácter entrañable. Estoy en franca minoría, lo sé. Al público le gusta oír lo que quiere oír, mas me preocupa que el periodista se deje engatusar por las apariencias o los colores. Viene esto a cuento por la mala prensa, española especialmente, del entrenador del Madrid, José Mourinho, y la buena, ganada a pulso, de Pep Guardiola, el del Barcelona.

Vaya por delante que, aunque a veces algunos comentarios me hacen dudar, juraría que el fútbol no lo inventó Guardiola, incluso que su exquisito estilo de interpretar este deporte no es el único modo de dar un buen espectáculo. Si así fuera, tendría que renegar del Milan de Baresi, del Atleti de Luis o de la Real Sociedad de Ormaetxea, por citar unos equipos que me levantaron del sofá.

Pero al calor de los clásicos se van formando verdades absolutas de cosas circunstanciales, como la posesión del balón o la frescura del césped. ¿De qué vale una posesión del 70% del Barça si no disparó a puerta ni una vez en 45 minutos de Copa? La posesión es valiosa si el otro pelea por ella.

Desgraciada o afortunadamente, el deporte genera hermosas leyendas a costa de la realidad. Pelé, lo siento, no metió un gol desde el centro del campo. Javier Clemente, otro gran huraño, no fue aquel entrenador que nunca ponía a Sarabia, sino el único que le alineó con asiduidad. Y, ya puestos, habría que recordar las críticas que le llovían por regar el campo, manía que, si la ejerce Guardiola, se convierte en agua bendita.

...

Anónimo dijo...

...

A veces me aburro, sí, con los equipos de Mourinho, de Benítez o del educado Wenger (menos educado, ¡oh casualidad!, desde que pierde a todo), pero también con el de Guardiola. Si se castigara el pase atrás, como en el baloncesto o el balonmano, tendría problemas para mantener su estilo. Obviamente, como excelente técnico que es, se buscaría la vida y aportaría soluciones estratégicas para favorecer a su equipo y perjudicar al contrario. Lo mismo que intenta Mourinho, que, tras el 5-0 en el Camp Nou (donde su valiente planteamiento no recibió elogio alguno), se inculpó de la goleada. Efectivamente, le jugó al Barca de tú a tú. Peor aún: mientras los azulgrana defienden todos, Mourinho les dio bula a Cristiano y Benzema. En el clásico I (1-1), Mourinho puso a los 11 a trabajar y, aun así, apenas pudieron hacer algo más que defenderse. Le salvó la racanería del Barca, dedicado a mover el balón hacia atrás cuando tenía al Madrid muerto y con uno menos. La única crítica a ese conservadurismo partió de Guardiola. Un empate tan importante psicológicamente como ese (dio alas al Madrid para ganar lo único que podía ganar, el clásico II, la Copa) fue hundido por las críticas de su misma casa, de Di Stéfano a De la Red, olvidando épocas de soberana mediocridad del club, como la de Boskov y sus garcías.

El Madrid de Mourinho no es mediocre. A rachas es brillante, muchas veces corajudo y protestón y en ocasiones hasta barriobajero. Pero ninguna de esas características las ha traído el portugués. Está en los genes del club blanco. ¿Nos hemos olvidado de los hachazos de Benito o los apretones que le daban a Juanito? Ni Mou es el diablo ni Guardiola Dios. El Madrid tiene la mejor plantilla, pero el Barca el mejor once. El Mourinho que se enroca con 11 avasalla y le mete seis al tercero de la Liga. ¿Es Mourinho defensivo? Solo cuando se sabe inferior. ¿Es el Barca ofensivo? Cuando le conviene. Huyamos de los fundamentalismos, que no son solo políticos o religiosos. Si tenemos a los dos mejores equipos del mundo, ¿por qué disfrutar de uno solo?


YO PREFERÍA AL BARCA DE RONALDINHO, QUE ERA MÁS SUFRIDOR Y MÁS DEPENDIENTE DE LA INSPIRACIÓN DEL GENIO (PREFIERO AQUEL FÚTBOL DE GAÚCHO DE AUTÉNTICA FANTASÍA QUE EL DE MESSI), Y AL ARSENAL DE HENRY.

EL FÚRGOL DEL BARCA ME ABURRE SOLEMNEMENTE.

Anónimo dijo...

Esperemos que Pablo tarde un rato en colgar el post para que alguien lea todos estos tochos.

Anónimo dijo...

Interesante: http://www.elpais.com/articulo/portada/origen/secreto/Nueva/York/elpepuculbab/20110430elpbabpor_25/Tes


(entretanto, otros tirando de Teresas de Cepedas y Ahumadas y Juanes de la Cruz)

Suro dijo...

Jugg, no hace falta que nos recuerdes que no le tienes especial estima a Agüero: ¡si para ti es semifallo la maniobra que hace el Kun para rematar! Acaba en el suelo porque después de acomodarla con la derecha, como no tiene tiempo ni espacio para armar la pierna, se impulsa tirándose al suelo en una maniobra genial que rara vez se ve. Seguro que si algún siux o mescalero la hubiera hecho ya habría sido ensalzada aquí por ti...
Al menos esa es mi impresión de la jugada.


Pregunta directa para los entendidos en Premier L.de cara a a la final de Champions: ¿Es superior (a un partido) el Manchester al FCB? ¿Y al mandril? y, ya que estamos en fútbol ficción ¿Y al S04?

Suenan tambores de guerra en la pocilga, como cada vez que el añito es horribilis!

pablo dijo...

Ayer durante la primera parte me pilló haciendo la cena, veía retazos de partido cuando el narrador levantaba un poco el tono. En la segunda parte tampoco pude atender mucho, lo tenía de fondo... vi los primeros 25-30 minutos más o menos con atención, el resto, incluido el gol, fueron otra vez flashes en mi cabeza.

Vamos, que si tuviese que hacer una crónica del partido estoy como aquel borracho al que le faltan "ratos" en su salida al bar. Si quiere alguno escribir unas líneas...

Voy a comer fuera de casa, cuando vuelva, si no hay ná de ná, me pondré a escribir algo coherente.

Solo digo que la séptima plaza te obliga a jugar dos previas, la quinta y la sexta sólo una.

Hércules dijo...

Interesantísimo el artículo sobre Nueva York.Sabía lo del origen holandés de la ciudad,pero ignoraba totalmente los detalles.

Es muy cierto lo de la sabiduría del refranero,"de aquellos polvos vinieron estos lodos".La situación actual,en cuanto a potencial económico,bienestar social,nivel cultural,etc,de los países colonizadores y colonizados,no es más que el reflejo de lo que se sembró 3,4 ó 5 siglos atrás.

Francia/Canadá ; Inlaterra/USA ; España/Sudamérica.No hay nada más que decir.

Y,sin embargo,¿qué podríamos decir de Africa o la India?.El legado,en esas zonas,de ingleses y franceses,digamos que no es demasiado satisfactorio para la población colonizada.

No sé,supongo que el diferente momento histórico(mucho más tardío)influye en el sentido emprendedor de los colonizadores.

Lo del Madrid es de traca.¿Donde estaban,hasta ahora,todos los que empiezan a destapar el frasco de la porquería?.Mou ha sido siempre así.Lo correcto es describirlo desde el principio,y no esperar a que se pegue el ostiazo padre.Ventajismo,debe ser una de las principales asignaturas en la carrera de periodismo de este país.

Hércules dijo...

Ya comenté que iba a verlo a Riazor.Por lo cual,dificilísimo para mí,redactar algo que se pueda acercar a una crónica(por ello reconozco el mérito enorme del que sea capaz).La perspectiva,falta de repeticiones,y despistes por detalles tangenciales,me impiden ser capaz de entrar en detalles(o a lo mejor es mi manifiesta incapacidad de análisis).Por tanto dejaré alguna pincelada(sensaciones,que diría aquel)

- Sensación de partido de hombres contra niños.Si había algún gol,sólo podría caer de nuestro lado.

- Sensación de desperdicio de nuestra banda derecha.Ya lo reflejé anoche,y lo reitero.En la 1ª parte,Costa,y,durante todo el partido,Ufa,tuvieron infinidad de situaciones de línea de fondo para matar al Dépor.

- Sensación de atasco,en el mediocampo,por el centro.Nos sigue faltando un tío,que,dado el arrinconamiento en banda de Reyes,haga llegar el juego hacia arriba,con fuidez.

- Sensación de que Reyes,si utilizara un poquito más la cabecita(discernir cuando hay que aguantarla o soltarla)sería mejor jugador aún.

- Sensación de que Elías sabe jugar al fútbol,pero aún anda despistao.

- Sensación de que Agüero ya casi está en ese nivel Top 5.Lo poco recriminable a este chico,la falta de pegada,se está subsanando en los últimos tiempos.Si,en el futuro,es capaz de mantener este olfato,hablaremos de un jugador de 70 mill.€(si es que la importancia de un jugador la queremos medir en pasta).

Como veis,nada nuevo bajo el sol.

Ah,dos cositas más.Bastantes camisetas rojiblancas entre el público.Muchas con acento galego,y mezcladas con lo blanquiazul.

Sensación de PÁNICO,con Perea.

Suro dijo...

Aquí otro que se borra de la crónica: como ya dije no vi el primer tiempo y hacer "media crónica" me parece poco po-fesional ¿no?

Parece que ya tenemos al Rayo en 1ª ¿Qué tal os cae ese equipo y su afición? Como equipo de Madrid y pobre, siempre le ha tenido aprecio, supongo que como antagónicos de catalanes y ciervos (por geografía y por recursos respectivamente). Ahora, en cuanto a su afición, los deprecio y mucho. Ya no es (solo) una cuestión de barriobajerismo, que tampoco es exclusivo de los del Valle del Kas, sino de que se suelen hacer odiar por los nuestros, al menos en las ocasiones en que me he topado con ellos. Generalizar la actitud de los bucaneros vayekanos es como trasladar a nosotros la del frente Atlético...
¿Qué opinais?

En cambio me alegro mucho de que les acompañen los béticos, que esos sí que me caen bien y hay un motivo que lo avala por sí solo: el enemigo común cerdillista.

Anónimo dijo...

"El benevolente ve la benevolencia, el sabio ve la sabiduría".

(el mandrilista ve cómo la "grandeza" de su equipo se va por el retrete)


Claro, si esa jugada es una "obra maestra" de Agüero, no me extraña entonces que para algunos sea un crack de dimensiones siderales. O sea, que darle a un balón que te llega franco delante del portero y que le sale un tiro recto, al cual alcanza por suerte (le podía haber llegado más encima o más lejos, no tenía tiempo para reaccionar), después de haberle abandonado su par, es de "crack"? Apaga y vámonos.

Y eso que de entrada estoy diciendo que me pareció que hizo un buen partido, en líneas generales. Pero ya sabía yo que llegaría alguien a ensalzar su mayestática figura por esa jugada que le salió bien -afortunadamente- como le podía haber salido al cuerpo del portero o al palo.

Mucho más mérito me parece que tiene la que tiró al poste.

Lo que si noto es que nadie comentó mis impresiones de que el tipo se queda. Insisto, con esa reacción al gol, a mí no me parece que el tipo esté queriendo marcharse ni que tenga nada arreglado.

Anónimo dijo...

Por cierto, Hércules, date cuenta de una gran diferencia entre los casos de Gringolandia y los paísos africanos. En Gringolandia no hay mezcla con los indígenas y el fenómeno Manhattan es nada más una mezcla de gentes que llegaron. Por el contrario, los países africanos (que no te quepa duda tienen una piedra encima de la otra porque fueron los ingleses, si no, ni eso) lo que tuvieron fue una dominación extranjera, no una emigración.


¿Te da' cuenn'?

Suro dijo...

No he leído a nadie decir que el gol sea una "obra maestra" aunque a alguien le pueda haber parecido. Yo solo digo que no es ni mucho menos en semifallo. Claro que aquí si que hay prejuicio: acusas que alguien pueda considerar al Kun un crack sideral por esa "obra maestra" pero tú le tratas de don nadie que marca un gol de casualidad. Creo que está más acertado el que encumbre al Kun como excelencia suprema que el que le desprecie por negación absoluta. Creo que ni lo uno ni lo otro pero más cerca está de... de lo que a cada uno le parezca.
A mí me sigue pareciendo uno de los mejores jugadores que he visto en este equipo, si no el mejor, pero eso ya es cuestión de gustos, de edades y de filias/fobias personales.

Suro dijo...

¡¡¡Y aprovecho para felicitar en este Día de la Madre a las numerosas madres (y futuras madres) que nos leen a diario!!!

Hércules dijo...

Perea te lo agradece,Suro.

lalo dijo...

-Podemos ganar la liga,señores! La de Inglaterra,oiga. Gracias al amigo Arsenio y a sus chicos estamos a 3 puntos del Utd de Perico(aunq me pregunto con quien va Perico en esta recta final)y la semana próxima hay un excitante Utd-Chelsea. Va a ser dificil-sobre todo si el Chelsea no juega mejor-pero...

-Del partido de ayer poco q añadir. El q tb celebró con brío el gol fue Forlán.. Q significará?

-Los fichajes invernales progresan adecuadamente.

-Reyes abusa de la conducción. El fútbol de hoy en día es otra cosa. sobre todo en el centro del campo.

Suro dijo...

He escuchado en la radio al locutor de Almería decir que lo de Piatti está hecho con acuerdo entre todas las partes por 10 millones.
Incluso han dicho que la directiva almeriense tiene prisa por anunciarlo en cuanto acabe la liga porque está convocado para la Copa América por Argentina y ese precio podría resultarle bajo a la afición si allí tuviera algo de protagonismo (chorizos en todas partes)

Suro dijo...

¿Realmente existe alguna posibilidad real de superar al Utd? ¿Cómo andan de goalaverage?

(Nadie me contestó a mi pregunta del Udt y la champions...)

lalo dijo...

-Rakitic fractura del pie. Good bye.

-1º hay q saber si se mira el golaverage particular o el general. El Argentina,por ejemplo,el particular no mira. Pero vamos,si le dan opciones al Chelsea,debe tener favorable el q sea.

-Piatti me parece un buen fichaje. Y a un precio razonable.

-Probabilidades lalisticas para la final:

Barca-Utd : 65-35
RM-Utd : 50-50

Hércules dijo...

Los desempates,en la Premier,se resuelven por el golaverage general.Igualdad absoluta, + 38,los 2 equipos.

Veo una final de Champion muy clara:Barca- ManU.

Campeón el Barcelona.

lalo dijo...

-Próxima jornada:

Mallorca-Villarreal
Sevilla-RM
Bilbao-Levante
Barca-Español
Atleti-Málaga.

Buena jornada para sacar puntos si hacemos los deberes en casa.

Desde el Sardinero dijo...

Estoy con que el Kun se queda, es cierto que la reacción después del gol de ayer da esa sensación, de estar muy metido en el equipo, de luchar a muerte por jugar en europa la próxima temporada.

Otra cosa que lleva también a pensar eso, es que tras la marcha de Simao,la capitanía no le correpondía a él ,si no a Perea y ante la insistencia del Kun y la ilusión que tenía por ser capitán, el colombiano renunció a ella.

Por otro lado los Giles también lo tienen claro, si venden al Kun tienen que buscarse una razón de muuucho peso para que la gente lo aguante, si no igual tienen que salir por patas...

Ayer hizo un buen partido, en la línea de los últmos tiempos.

Hoy no pude ver al Racing, pero ha sumado tres puntos vitales, que le permiten empezar a tener cierto optimismo.

Como me gustaría que el Chelsea y el Niño ganasen la Premier!!

Suro dijo...

¿y qué tal suena que el Chelsea gane la Premier CON GOL DEL NIÑO????

Anónimo dijo...

A ver:

1) No le trato de don nadie, ni pienso que lo sea.

2) No digo que sea un gol "de casualidad", digo que, analizando la jugada sin caer en forofismos, el defensa le ayuda un huevo al dejarle solo y que, por el poco tiempo de reacción y la posición en que estaba, lo mismo que entró podía haber ido al portero como fuera (es decir, no es lo mismo que una jugada en que se dribla al portero y se tira a puerta vacía "con todo el tiempo del mundo", en la que hay mucha más seguridad de que la pelota va a entrar)


Puedo, incluso, decir que he visto mi opinión compartida en algunso comentarios en diarios, así que no soy yo solo el que ve que con Agüero tanto periodistas como afición suelen pecar de exagerados con los epítetos que dedican al argentino.

Suro dijo...

Pues yo acabo de ver repetida la jugada y cada vez me parece un recurso más meritorio: se tira para darle impulso al disparo pues no tiene tiempo de "armar la pierna" tras el control

Decir que lo mismo podía haber ido fuera o al portero es aplicable también a un gol de penalty. Creo que atribuirle fortuna al gol es, como poco, de des-forofo (se me entiende, ¿no?) Resulta que cuando falla es un paquete y cuando lo mete, es de chorra. Para decirlo claramente: si ese gol lo mete Tévez es un gol de genio que se desmarca a la perfección y la pone donde sabe que no llega el portero.

Hay un hecho que no hemos valorado por tanto rencor anti-Kun: el taconazo de Forlán para hacer la pared con Juanfran es perfecto. Cabría decir aquí también si no le salió de casualidad porque en cada partido intenta siempre un par de cosas de esas y nunca le salen. Hoy, aplauso gordo a la rubia.

También han puesto en el plus un corto de la actitud de Agüero antes y durante el partido que confirma lo que decís ambos más arriba: riendo y bromeando antes y muy metido y contento durante el partido. Tiene cojones que tengamos que ensalzar esa actitud en un "empleado" que cobra más de mil millones de pelas netos al año, es el ídolo de miles de aficionados de los que más molan y encima trabaja haciendo lo que más le gusta hacer (en público).

Nadie ha comentado tampoco que ganamos con Raúl Taruguez en el campo: ¡casi ná!

pablo dijo...

Hay post.

Yo vi la cara de Agüero, y sin embargo no podría la mano en el fuego acerca de su continuidad. Quizá se alegre porque ha mamado el atleticismo tanto que se ha impregnado, pero en el fondo esté resignado a un cambio de aires... no lo sé.

Lo que sí creo firmemente es que a la Juve no iría, a día de hoy supone un ejercicio de fe futbolística enorme. Difícilmente pelearán por títulos a corto plazo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.