Llegó el calor... ¡y el fútbol!

Llegaba la Real Sociedad al Calderón en una tarde rara, la manifestación contra los Giles, la aparente tranquilidad liguera en la que nos jugamos entrar en Europa de forma algo descafeinada, los donostiarras que acumulan una racha negativa importante que les ha llevado a temer por el descenso… vamos, la típica tarde en la que se descalabra el equipo. Además, el campo prácticamente lleno aprovechando la magnífica tarde madrileña.

Sin embargo, desde el primer momento vimos una imagen bastante diferente del Atlético habitual, yendo a por el rival desde el primer instante y no sólo eso, sino que lo hacía a base de fútbol. Sí, han leído bien, fútbol. Vale que la Real Sociedad no fuese ese equipo sólido que te pone en apuros a la mínima que te descuides, pero otras veces han venido esta clase de equipos y no hemos jugado un pimiento.

Diego Costa, titular nuevamente tras su gran actuación en Pamplona, relegaba a Forlán a la suplencia, mientras que Koke salía por Juanfran, incrustado a banda como le ha tocado desde que juega en el primer equipo.

Fueron Tiago y Mario Suárez los que tomaron el mando en el centro del campo, ganando esa batalla, todo fue sencillo. Reyes pudo mostrar su mejor cara y Koke, algo más flojillo que otras veces, algún destello.

El primer gol llegó pronto, Diego Costa recibió un balón en el pico del área, atrajo a él a dos defensas, los arrastró hacia el medio y cedió de tacón a la llegada de Filipe… y éste, desatado, la rompió violentamente a la escuadra. Con este tempranero gol lo normal hubiese sido que especulásemos con el marcador, pero hoy no fue así, por extraño que parezca seguimos siendo protagonistas.

A base de triangulaciones nos plantábamos en el área rival, si no salía la jugada volvía hacia atrás para armarla de nuevo, ¿será la primavera? Habrá que estar atentos. En una de esas jugadas, Koke filtra un pase magnífico al Kun, que forzado ante Bravo le evita quedándose sin ángulo para marcar.

También Ujfalusi -como Filipe-, subía la banda para desbordar al lateral blanquiazul, no obstante, el checo pasa por una racha algo gris, le faltó velocidad en una jugada, en otra no acertó a controlar en un pase de Tiago que le dejaba solito y en una tercera ni tan siquiera entendió la pared con Reyes. El utrerano a punto estuvo de anotar un libre directo, le faltó bien poco.

Diego Costa, participativo en esas combinaciones, recibe a la espalda del central txurri urdin y fusila fuerte a la cepa del poste. Más tarde tampoco engancharía un balón suelto que quedó flotando como quien no quiere la cosa. No había forma de volver a batir a un inspirado -y suertudo- Bravo.

Casi al final de la primera parte, Reyes aparece por la izquierda, justo en el costado del área, pudo devolverla a un Koke mejor colocado, pero no, se puso a fintar con la mirada a un defensa que se terminó derrumbando solito… con la autovía libre paralela a la línea de fondo, deja atrás para que Mario Suárez la empuje certeramente. 2-0 y partido “casi” sentenciado.

En la segunda parte vimos la versión A de este equipo, fallitos de concentración en defensa, control de partido que se esfuma y el rival que se mete de lleno. Fue el momento de apretar los dientes y esperar que no se convirtiese la plácida tarde en un funeral. Demos gracias a que Tamudo sea un espectro con patas, y que el resto de atacantes tampoco sean mucho más incisivos, digamos que negados en algún caso.

Pese a perder las riendas, seguía contragolpeando con peligro el Atleti, Kun destacaba en arrancadas cortas y Reyes abusaba de la conducción. Pudo llegar el gol en una jugada que desperdicia Koke estando solo y con tiempo para matar. Tampoco acertó el Kun en otra que se termina escorando él solo.

Llegaron una serie de corners consecutivos, anteriores a la sustitución de Costa por Forlán, que bien pudieron acabar en el tercero, ni unos ni otros acertaban a empujarla en boca de gol… ya con el uruguayo en el campo, el kun se aprovecha del error grosero de un zaquero, comiéndose el bote en campo contrario y propiciando una galopada del 10 hasta la frontal del área, desde donde se abre para soltar un latigazo al palo largo. Final de la historia.

Forlán salió ovacionado al campo, pudo marcar en una falta que provocó Mario en la semiluna del área, pero se marchó bastante fuera. RG recibió pitos a la hora de saltar al campo. Tras esta victoria somos 7º, a un punto del 5º (Sevilla) y nueve del 4º (Villareal). Pero la Champions está más que jodida, que ni se pase por la cabeza después de la temporadita que llevamos.

btemplates

127 comentarios:

Suro dijo...

DGA me gusta, mucho, tiene muchas cualidades para ser un portero que haga historia en el equipo como también tiene fallos que, de no ser corregidos, le impedirán pasar a esa historia, como la negación para salir del área pequeña. Bien es cierto que venimos con tal carencia de jugadores a quienes idolatrar y de porteros en los que confiar que este chico nos cuadra (demasiado) perfectamente.

Respecto al partido de hoy y si la memoria no me falla, tuvo tres intervenciones: una facilita, otra muy vistosa que ni era fácil ni era "de salir en la portada del marca" y otra de un mérito enorme.Todas las resolvió perfectamente (¿o no?) No le recuerdo fallo ni duda alguna, aunque tal vez al principio del partido pudiera haber salido un poco a apoyar al defensa (vi tantos partidos, resúmenes y repeticiones que creo que esa fue hoy...)
En resumen: actuación redonda. ¿qué necesita para que le des los tres puntos? ¿parar un penalty? No es perfecto (por desgracia) pero lo hizo todo bien o muy bien.

Como en el caso de otros juicios a otros jugadores intento ser lo más objetivo posible pues asumo que algunos de los que me leerán no han visto el partido (como cuando yo no lo veo y leo sobre él) y no quisiera engañarles o inducirles a error.

Hércules dijo...

Con respecto al final del post,Pablo,y concretamente la última frase,voy a comentar lo siguiente,eso sí,muy bajito para no dar demasiado el cante:

(pues yo sí que me empiezo a ilusionar,un poquito,con lo de la Champions.El Villarreal anda despistado con lo de la EL,y hoy se ha autodestrozado el golaverage,en el que nos llevaba mucha ventaja),(¿qué pasa,que uno no puede tener esperanzas absurdas?,al fin y al cabo,para que esto del fútbol siga proporcionando ilusión,el objetivo a alcanzar debe ser un poco ambicioso).

Y ahora,ya podeis empezar a tirarme de todo.

De Gea ha estado bien,pero en un partido en que el rival exige tan poco,no puede considerársele decisivo.

Se me quedó en el tintero anteriormente.Cierto lo que apunta Lalo,Suárez se está asentando bien,y la mezcla que hace con el portugués es lo mejor que ha podido conseguir Quique,esta temporada,en cuestión de parejas de mediocentros(a falta de ver a Koke jugando en su sitio natural,un par de partidos seguidos).

Yomismo dijo...

En la primera mitad, el Atleti jugó el mejor fútbol (es decir, la pelota fue en repetidas jugadas de un compañero a otro y se trianguló mucho y se hicieron paredes y desmarques y pases al hueco y es defendió bien...) que yo le haya visto en muchísimos años. Y, desde luego, el Kun es un genio y fue el mejor, pero Reyes estuvo magnífico (su jugada en el segundo gol vale por sí sola el precio de una entrada) en esa primera parte (si el comentario de Suro se refiriese a la segunda, en la que el Atleti se dedicó a jugar al maldito contraataque, la crítica tendría algún -sólo algún- sentido). De Gea, espléndido como siempre bajo palos, pero se le va a terminar cayendo el larguero en la cabeza (aunque no olvidemos que tiene 20 años, así que aún puede aprender). Y Diego Costa volvió a jugar una magnífica primera parte y debe ser el titular de aquí a final de temporada, porque además le permite al Kun disfrutar de una libertad de acción que no tiene con el inefable e infumable Forlán.

Y espero que no fichemos a Caparrós. ¡Qué genio el tío! Le plantea un partido físico... ¡a un equipo de Mourinho! El portugués debe estar pensando que por qué no hay más entrenadores como el sevillano en la Liga española.

Y un sí grandísimo al fichaje de Luis Enrique.

Y

Perico dijo...

Ví el partido por la tele. No sé si jugamos muy bien o si la Real está hecha unos zorros, porque nuestra superioridad en el centro del campo fue casi insultante. Se nota la baja de Rivas. Pero reconoceré el mérito de nuestro equipo, que fue muy superior. Me gustó el centro del campo, Reyes no estuvo tan participativo pero su jugada en el segundo gol es una de las joyas que se quedará en la retina durante muchos años.
Bien el Kun, sin estar genial.

Sobre DGA: al final lo lamentaremos. No nos la podemos jugar con Joel por lo que habría que fichar un portero de garantías, porque no sé si Asenjo podrá comenzar pretemporada o tendrá que esperar algún mes más.

Sí, Joel tiene muy buena pinta, la misma que Asenjo, Cuellar o Aragoneses, pero aquí no hicieron gran cosa, aunque luego han demostrado su valía.

Al final la venta de DGA sólo será buena para Hacienda y los 10 millones que saquemos limpios nos los terminaremos gastando en porteros.

Si ya tenemos uno bueno, para qué dejarlo salir y buscar otro. Pasará como cuando bajamos a segunda, cada año un portero y ninguno terminó de hacerlo demasiado bien (Esteban, el Mono, Leo, ...).

Sobre Tiago. Cada jornada está mejor. Si no encontramos o fichamos otro jugador contrastado, es de necesidad que siga en el Atleti. Por fín se ha conseguido un centro del campo decente con Mario Suárez, Tiago y Koke, más Reyes.

Forlán ayer demostró por qué debe seguir de suplente. Salió al campo y sólo hizo bien una cosa: apartarse en el gol de Agüero. Siguió chupón, abusando de disparos a puerta fáciles para el portero, ...

Diego Costa aportó algo más: presión, se ofrecía a sus compañeros, combinativo, ...

Bueno, en general bien. Que siga la racha pero que nadie de por segura la EL, hay cuatro equipos en dos puntos, parece que Espanyol y Athletic están bajando en su juego y que el Sevilla tampoco está para tirar cohetes, pero si no damos la talla, nos quedamos séptimos (creo que da plaza a la EL). La Champions sería un milagro.

lalo dijo...

-Yo tb me fijé en lo del Golaverage con el Villarreal,Hércules. Ahora mismo lo tenemos favorable.

El Madrid tiene q visitar Sevilla y Villarreal todavía,nos conviene q este sábado le gane al Barca y q luego el Barca los elimine de la Champions.

Además,dentro de 2 semanas hay un Villarreal-Sevilla(o al reves).

Y el equipo viene fuerte. Hay q ganar y esperar. No m egusta en cambio el ambiente de "vamos a ganarlo todo". Vamos a ganar a al español y luego veremos el siguiente partido.

lalo dijo...

-Y el q tiene una pinta estupenda y cada día me gusta más es Osvaldo. Siempre deja detalles. Si hay q fichar un delantero de 7-8 mill pq el desembolso grande(?) lo van a hacer en un centrocampista,me parecería un acierto.

Yomismo dijo...

Perico, bien sabes que la debilidad de los contrarios no ha sido nunca cortapisa para que nosotros jugásemos rematadamente mal. Es cierto que la Real está muy floja últimamente, y ayer también, por lo que el triunfo seguramente hubiese llegado igual aunque lo hubiésemos hecho rematadamente mal... Pero es que, además, lo hicimos, en la primera parte, realmente bien.

Y la clave estuvo, como bien apuntas, en jugar con tres buenos peloteros en el centro del campo (se me olvidó alabar el magnífico partido de Mario Suárez, jugador que me sorprende día a día; Tiago también está muy bien, pero de él no nos extraña y a Koke ya le había visto jugar muy buenos partidos en las categorías inferiores de la selección y sé que tiene clase, aunque esté jugando fuera de su puesto) y otros tres muy buenos arriba (en esa definición incluyo también a Costa; la jugada ésa en la que se desmarca, recibe un magnífico pase del Kun dentro del área, la controla, se vuelve con un tío subido en su chepa y remata de izquierda al palo, no está al alcance de alguien que no sea realmente bueno).

Por supuesto que no debemos vender a De Gea. Ningún equipo que aspire a algo se dedica a vender a sus mejores jugadores -y nuestro portero lo es- con el argumento de que con ese dinero se puede fichar no sé a quién. Si a eso le añadimos en manos de quienes estamos, en lo institucional y lo deportivo, la cosa es todavía más clara. Además, la portería es un puesto clave y con un portero como De Gea te aseguras tenerlo muy bien cubierto al menos quince años. ¿Qué luego resulta, porque lo demuestre y lo veamos con nuestros propios ojos, que Joel es todavía mejor? Entonces podría ser el momento de planteárselo. Pero no nos engañemos, si se vendiese a De Gea el que pasaría a ser titular sería, casi con toda seguridad, Asenjo y no el canterano. Y eso significaría muchos puntos perdidos, que esa experiencia ya la tenemos, no estamos hablando de supuestos.

Ricardo dijo...

me fui de fin de semana, de ahí la respuesta "palanganera" -escrita en 15 segundos, aunque aclaro que de ese tema sólo puedo hablar sin saber: como Cerezo de fútbol-. Y de ahí que no viese el partido. Sigue la racha, si no lo veo se gana bien, partido que me trago resulta ser un mojón.

Por el resumen: DC se sale en el primer gol y en el tiro al poste. Muy buenos controles en ambos, y eligiendo la mejor opción. Cuando ha jugado, lo ha hecho bien. ¿Mejora Osvaldo lo que tenemos? Salvo por su pasaporte brasileño, que es una putada (¿no podría nacionalizarse, después de 3 años en España?), creo que merece algo más que una palmadita en la espalda y un billete a un getafe o similar.

Forlán va a tener que marcar 5 goles por partido para alcanzar sus registros habituales... y desde el banquillo le va a costar. Ala, ahí está el premio a la indolencia: suplente de un tío que cobrará la quinta parte que él. Si acaso.

A Tiago no le he visto jugar mal un solo partido desde que llegó. Pudo estar más flojo algunas veces, cometer errores que costaron goles, correr menos de lo necesario en su posición. Pero los aspectos cruciales de jugar en su sitio -mover balón, ofrecerse, dirigir al equipo- siempre los cumplió con creces, máxime teniendo en cuenta que al lado le ponían a un secundario cómico, que más que ayudar enredaba. Tiago se tiene que quedar, porque ninguno de los otros centrocampistas está tan curtido. Y no es caro: caro es Elías o Juanfran (o Forlán nowadays) cuyo fichaje y ficha no nos aportan casi nada. Pero un tío que lleva dos años de titular indiscutible, sin que nadie se le acerque en prestaciones, no puede despreciarse pensando que traerán uno igual o mejor.

Perico dijo...

Yomis, me quedó esa duda, si jugamos bien nosotros o si el "mérito" fue de la Real, yo creo que al 50%, si me apuras reconoceré que nuestro equipo hizo algunos méritos más que la Real (un 60-40 a nuestro favor).
Lo de la Real fue un claro ejemplo de jugar sin intensidad ni ambición, de ir a intentar pescar a río revuelto. Creo que Tamudo no recibió un balón en condiciones, que se echó de menos a Llorente y Rivas y que Griezman y Xabi Prieto han bajado en su rendimiento. Pero ahí también tuvo su "culpa" el Atleti, pues en un descuido nos podían haber marcado pero DGA tuvo una tarde bastante tranquila.

Al final nos pasará lo de todos los años, terminaremos lamentando los puntos regalados en esos partidos tontos y en esos ejemplos de Quiqueflorismo ultradefensivo y cobarde. No sé a qué se debe esa diferencia entre unos partidos u otros, pero ahora están mejor físicamente, ha encontrado un 11 inicial (menos en cuestión de centrales donde sigue prescindiendo de Domínguez), se pelea, se presiona en todo el campo, se marca y se busca meter otro gol sin encerrarse atrás, ...

Vale que hay que llegar finos al final de temporada pero lo que queda demostrado es que la forma de jugar mostrada en enero o febrero era intolerable, máxime si lo comparamos con lo demostrado ahora, que tampoco es para tirar cohetes.

Pero en méritos al equipo hay que reconocer que es el tercer partido que se juega decentemente (Sporting, Villarreal y ayer) y que parece que el Atleti empieza a acercarse (aún no llega) al nivel que se le debe exigir.

Perico dijo...

En resumen, si se sabe cuál es el camino para hacerlo de forma pasable, ¿que alguien me explique por qué se ha tardado tanto en llegar a esta conclusión?

Anónimo dijo...

Y una excursión por el blog de Emilio.

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2011/04/11/el-engorde-de-la-abeja-maya.html

lalo dijo...

-Esa pregunta es para Quique,Perico. Un buen punto de partida sería q nos explicara pq ha tardado 40 partidos en darse cuenta q en el doble pivote se puede jugar sin un supuesto mediocentro defensivo q en realidad es un zote,q ni da el supuesto equilibrio,ni roba más q su pareja(menos defensiva,en teoría),pierde las mismas arriesgando menos y q no sabe ni parar la pelota(llámese Raul,llámese Paulo).

Hércules dijo...

Apoyo la moción,de Lalo.Que se traigan a Osvaldo,y que pelee el puesto con Costa(si,por fin,se hiciesen las cosas bien este verano,Forlán no deberia pasar del mes de Junio.1O Ó 12 kilos,y a otra cosa-o incluso menos).

En lo que sí creo debería reflexionar el mismo Lalo,es sobre la venta de De Gea(no es que la apoye,pero sí que no la ve con demasiado malos ojos).Los argumentos de Perico y Yomismo son inapelables(a mi juicio),no insistiré en ello.

Suro dijo...

El eterno dilema: ¿borramos al rival o se borró solo? Cuando el mandril pulveriza (-ba) a sus rivales es porque son galácticamente supremos. Nunca hay un rival débil: son ellos quienes debilitan a los demás.
Tanto en el partido contra el Villarreal como ayer jugamos un muy aceptable fútbol de control y hasta estoy tentado de escribir "de toque". En el caso de ayer el rival venía mermado y acomplejado pero no tanto como la diferencia de juego dejó ver: mucho mérito tuvo el control del centro del campo. Nadie dudamos de la calidad de X. Prieto ni de Griedman pero ayer ambos parecieron raulesgarcías de la vida comparados con los nuestros, incluidos los poco rodados Suarez y Keko.

De acuerdo en que nadie debe creérselo en demasía ni pensar que ya estamos clasificados para la E.L. pero la autosuficiencia y la consiguiente dosis de autoestima y confianza pueden y deben ayudar a sacar partidos adelante.

Costa se ha ganado el puesto, igual que Forlán se ha ganado el suyo... ¡al lado de A. López y Joel!
Tiago sigue pecando de brusco y se gana tarjetas innecesarias pero resulta fundamental. Keko y Mario S. solo pueden crecer a su lado de la misma forma que al lado del Tarugo solo pueden taruguearse.

Mención final para el cadaver ambulante con el nombre de "Tamudo" a la espalda: fue toda una figura en el Español pero ya está para los leones. Seguirá marcando algún que otro gol como también lo hace Baúl ya que hay cosas que no se olvidan pero ayer dio pena (para mí, la pena fue que no se le cayera encima un palco del calderón pero eso entra dentro del capítulo "¿A quién odias más?")

Suro dijo...

¿Champions League? Me encanta el optimismo (y el sentido del humor) pero lo veo tan lejano, remoto e inmerecido que prefiero ilusionarme con la E.L., más cuando lo otro implica que nos convenga que el mandril le gane al farsa el sábado... ¡Uff! mucho es eso!!

Yomismo dijo...

Al margen del hecho de que la Real Sociedad sea un equipo flojo, que lo es y en grado sumo, lo importante fue la manera de encarar el partido: el Atleti jugó con tres centrocampistas de los que denominaríamos creativos (o, si se prefiere, que ninguno de los tres es un tronco), más el apoyo de Reyes. A mí, particularmente, lo que me seduce es la intención de jugar al fútbol desde el primer momento. Ni siquiera le doy especial importancia -a estas alturas es muy difícil pensar ya en Champions- al hecho de que saliese bien. Me importa que esa decisión abra una vía clara hacia el futuro.

La pregunta del millón es: ¿por qué ha tardado Quique tanto tiempo en darse cuenta, cuando aquí, entre otros sitios, con unos nombres u otros, lo veníamos proponiendo desde tiempo inmemorial? ¿Quizás porque va contra su propia naturaleza, contra su forma de concebir el fútbol? ¿Por la venta de Jurado, que tendría que haber sido uno los pilares básicos de ese despliegue táctico? ¿Quizás por la obligación que jugase Forlán, con lo que tal dibujo se convertía en una quimera?

Como tal parece que Quique no va a seguir, espero que el próximo entrenador sea de los que abrazan esa misma manera de entender el fútbol, porque resultaría sorprendente, a la par que desolador, que con lo que ha costado cambiar tantos años de absurdo 4-2-4, una vez que se ha dado con "la piedra filosofal" trajésemos a un "caparrós" de la vida.

De ahí que me encante la idea de Luis Enrique.

Wozniacki dijo...

Pues yo me sumo a la felicidad general de disfrutar viendo un partido. Realmente se me empezaba a olvidar que el fútbol fuese algo así, si no más bien (y haciendo el Iñako) como esa novia que te ha tocado y resulta que la tienes que querer aunque no te de más que disgustos.

En el debate Reyes vs Aguero, yo veo un empate en este partido, aunque para mí el que es insustituible es el argentino por carácter y por personalidad (ya fue capitán por desgracia, el símbolo inequívoco durante los últimos años de cuál es el jugador más en venta).

Y me gustaría saber si vuestra fe en Luis Enrique se basa en conocimiento verdadero o en intuiciones. Yo no sigo la segunda división, pero tengo la impresión de que en el BArcelona B te mandan a los chavales bien ensenados y no se exactamente cual es el procentaje de culpa de Luis Enrique en su buena clasificación. A mí este jugador no me pareció nunca muy inteligente y aunque su traición al madridismo suena bien, cada día odio más a los traidores. Da la impresión de que como Luis Enrique no ha pasado por ningún equipo de primera y casi no se le conoce no le podemos poner ninguna pega en su expediente como a los demás.

lalo dijo...

-Y Benitez,Yomis?

Yomismo dijo...

Por fútbol, tampoco, Lalo. Lo que ocurre es que entiendo las razones que en su día dio Jugger en su favor. Pero, por idea de fútbol, tampoco.

Yo procuro ver los partidos del Barça B que echan en la tele, que no suelen ser pocos. Y me gusta lo que veo. Y ya te digo, Wozniacki, que con pocos entrenadores más (quizás Laudrup y Michel) tendríamos asegurado jugar un 4-3-3, y sin que ninguno de los tres de la segunda línea fuese Raúl García o similar. Con eso me vale, sea suyo o no el mérito del actual Barça B. Aparte de que con él podrían venir dos o tres jugadores del filial culé (tipo Víctor Vázquez, por ejemplo), que no estarían pero que nada mal.

Anónimo dijo...

¿Y el oso del escudo?

lalo dijo...

-Luis Enrique es el q crea más consenso,creo. De todas maneras,tb hay q tener cuidado con la escuela guardiolana fuera de allí. A Eusebio lo echaron de Vigo y Unzué camina en mitad de la tabla con el Numancia.
Hay q tener calidad en los centrocampistas y tal vez extremos.
De lo 10 hay: Tiago,Koke,MS,Elias Y Mérida,q podría ser uno de los grandes beneficiados de este sistema. (Turan?)
De gente de banda,andamos cojos por la izq (Lamela?).Aunq por lo poco q he visto a este argentino,me da la sensación q puede ser más Silva q Di Maria.

Anónimo dijo...

OpenID es una mierda.

Anónimo dijo...

Voy a ver si atino o me cambio a otra.

Anónimo dijo...

Va a haber que seguir tuning this shit up...

Anónimo dijo...

Yo reconozco que mi inclinación hacia la opción L.E. se basa en pura intuición,más que en un seguimiento concienzudo,puesto que he visto muy poquito de la 2ª división.

Sí he notado su apuesta por mediocampistas de corte creativo,y gusto por el buen trato al balón.

No,a Benítez,por lo expuesto por Yomismo(del que suscribo hasta la última coma).

Y,volviendo al estilo guardioliano,cruiffístico,o como queramos llamarle;no necesariamente son importantes jugadores de banda.

En primer lugar,porque hablamos de estilo o idea de juego,no es necesario "calcar" el 4-3-3 del Barca.Se puede tener la misma intención,con la disposición de equipo sobre el campo que ayer plasmó Quique(al César lo que es suyo).De hecho,no creo que a Villa o Pedro puedan considerárseles extremos o jugadores de banda.A Guardiola le gusta abrir el campo en la iniciación de la jugada,luego la dinámica de la misma lleva a los jugadores a acabar por aquí o por allá.Es en mismo caso que el Villarreal(con distinto dibujo,4-4-2),en el que sus bandas sólo se sitúan ahí en la fase defensiva,o en inicio de jugada de ataque.Tal cual,el Atleti,ayer.Tanto Koke como Reyes,se van hacia el interior continuamente(ver Reyes en el 2º gol).

Creo que alguno ya conocereis mi adversión hacia los extremos(y si no,os lo recuerdo).No dejo de reconocer que en un momento puntual puedan servir como recurso a un equipo,pero,en general,y en el fútbol actual,no me parece determinante un tío que se pega a la banda como un linier,se pone a correr como un poseso,y pega un centro,que,9 de cada 10 veces,se va a la grada,la caza el portero,o se escapa por la otra banda.¿Joaquín,Vicente,Navas,Juanfran?,no,Gracias.Cazorlas,Borjas,kokes,Tiagos(si fuera el del Barca B,aún mejor).

Hércules dijo...

Era yo.

Hércules dijo...

Era yo,el de un comentario anónimo,que acababa de dejar,y que ha desaparecido misteriosamente.

Lo curioso es que lo vi,durante 1 minuto,y luego se volatilizó.

Pablo,si es posible,intenta rescatarlo.

Suro dijo...

¿Qué sabemos del presuntamente fichado Gokhan Gonul ("El Dani Alves turco")?

También hablan del famoso Arda Turan como más que probable...

¿No estarán buscando también un Guardiola turco que entre en el lote?

pablo dijo...

Te lo he recuperado, Hércules.

Perdonad que no diga nada, pero tengo ciertos problemillas con el antivirus.

lalo dijo...

-Joder la q ha liado el banquillo del zaragoza con los balones. Me viene a la memoria los q decíais q Aguirre era un señor...

-Y sí,Ricardo,Osvaldo-para mí- es mejor q DC. Más fino,mejor definiendo y buen juego de espaldas a puerta. Tal vez DC sea más rápido y mejor cayendo a banda,pero a mí me parece más completo el otro. Y con más gol.
En cuanto a su complemento con el Kun,no creo q hubiera mucha diferencia,ya q Osvaldo tampoco forlanea.

-El Barca B de LE sí q juega con Nolito en plan extremo(la otra banda no lo sé). Y sí juega con un 9 fijo(J. soriano)en vez de un Messi con libertad.
Tb-supongo-depende de lo q tengas em la plantilla.

Anónimo dijo...

Todo el mundo, Pablo, todo el mundo.

Debe estar armándose una buena.

El mío es Avast, por si acaso (dos años gratis).

pablo dijo...

El mío también. No me deja entrar en ninguna parte salvo aquí, que también me avisa de "malware"... bueno, y en otros blogs de la plataforma, en periódicos ni hablar.

He restaurado el sistema al sábado, he eliminado cookies, he analizado todo el jodido equipo, he...

A todo esto, da igual entrar por el Mozilla que por el Explorer. No sé si algún otro navegador responde.

Como dijo aquel... "estamos trabajando en ello".

pablo dijo...

Creo que más o menos ya lo he solucionado, aunque no voy a decirlo muy alto no vaya a ser...

Perico, como dije en el post y después ha corroborado Yomis en términos similares, otras veces venían equipos de mierda y no se jugaba a nada, es más alguno de esos partidos se empataba o perdía por pura desidia. La noticia no fue que se ganase el partido por 3-0, sino el juego desplegado en la primera parte.

Me dijo el compañero que esta semana se notaba que habían entrenado juntos, y la verdad, por partidos como éste te empiezas a plantear a qué cojones se dedican en los entrenamientos si luego saben hacer las cosas bien.

Anónimo dijo...

No sé lo que habrá sido, pero ya nos enteraremos.

Es cierto, en algún momento el firewall saltaba en prácticamente todo sitio seguro, fuera The Guardian o YouTube.

Un poco Fukushima sí que ha sido.

lalo dijo...

-Parece q Jorge Mendes está metido en lo de Turan. Ahora sí q me empiezo a creer q pueda venir.

Suro dijo...

¿Y la idea de que Forlán se vaya a Turquía a cambio?

Wozniacki dijo...

Bueno, pues si lo veis tan claro yo me sumo también a lo de Luis Enrique. Desde luego no tiene sentido traer entrenadores famosos tipo Benitez o de ese corte ya que ya se ha visto lo que hacen cuando no les traen lo que ellos quieren. Tienen una idea tan fija en su cabeza que son incapaces de inventar nuevas soluciones o resolver los problemas según vienen. Esa es su gran virtud (tienen las ideas claras) y su gran defecto (sobreponerse a cuando las cosas no salen bien).

Como esta semana estamos pensando que a lo mejor es posible jugar bien con esta plantilla, pues nada, a por ello! Eso me recuerda todos los momentos durante la temporada que la conclusión generalizada era que era algo imposible por las limitaciones técnicas de los jugadores. Estoy siendo ventajista y me gusta, pero quizás no pueda volver a decirlo en lo que queda de temporada. Ha cambiado algo desde esos momentos de la temporada?, ha sido la llegada de Koke?, los entrenamientos del mister?, los planetas alineándose? el estado de forma de algunos jugadores? que forlán ha dejado de emponzoñar?

PD. A mí lo que no me gusta del barcelona B son los nombres tan ridículos que les ponen a sus jugadores (nolito, pedrito). Es una táctica para que los rivales se confíen?

Suro dijo...

Una de las claves del "resurgir" futbolístico del equipo puede radicar en que el Tarugo ha dejado de estorbar en el centro del campo facilitando transiciones y logrando que se le pase la pelota al jugador de la camiseta igual que la tuya, preferentemente no a Perea en el 90% de los casos ni al compañero que está rodeado de dos contrarios.
Digno de estudio es el otro cambio: Costa por Forlán: mayor rapidez, movilidad y arrastre de defensas.

(Esta va para Lalo) ¡Y que DGA es un mostruo!

pablo dijo...

Efectivamente, importante ha sido que RG se quede fuera del once, con él me cuesta creer que se hubiese visto semejante fluidez. No obstante, le sigue dejando unos minutillos al final... si es para que le pitemos, vale, si no, no. Lo de Forlán también puede ser, fijaos que cuando salió el charrúa apenas participó y al recibir el balón se precipotaba. Habrá que estar pendientes.

Por lo visto, Mendes tiene amistad con el representante turco de Turan y estos están locos por sacar al futbolista de Turquía. El Atlético actúa de tercero, chanchullo entre Gil-Mendes-Bulut. Ya sabemos en qué acaban estas cosas.

¿Será verdad que tienen contratado al nuevo entrenador? ¿Rijkaard? ¿Schuster? (lo digo por la petición de Turan, que probablemente sea una trola)

Suro dijo...

AS-co:
"El Atlético podría estar interesado en Jovanovic
Según The People el club rojiblanco pretende el fichaje del extremo serbio del Liverpool. El atacante llegó a los Reds el pasado verano pero no ha contado ni para Dalglish ni para Hodgson"

¿Alguna referencia?

Hércules: otro extremo para tu colección particular.

Anónimo dijo...

No es extremo.

Too slow.

Anónimo dijo...

Coño, pero si hoy es Torres-day (most important day in the week)

Anónimo dijo...

Freire es un idiota (y, seguramente, del mandril).

Anónimo dijo...

Very interesting stuff: http://www.guardian.co.uk/football/blog/2011/apr/12/the-question-fernando-torres-chelsea

got to go.

Suro dijo...

Me dicen por ahí que Luis Enrique lo tiene hecho con el Getafe desde antes incluso de que anunciara que dejaba al "B".
Eso elimina una de las quinielas

lalo dijo...

-Si los del Galata están locos por vender,por Turan no hay q pagar mas de 8-9mill.

-En relacion a lo q comenta Pablo de entrenadores "turcos",los tiros van encaminados por el alemán,no por el holandés.

-Y si el Geta baja,suro? Se mantiene el acuerdo? Sabemos algo? De momento el sábado reciben al Sevilla....

-PVD : rapesala . Jugando al cifras y letras sale el nombre de un entrenador. Esta máquina es la caña! Pero no,este tipo no nos gusta.

pablo dijo...

Lalo, una cosa es lo que realmente se pague por el futbolista y otra lo que se escape en forma de comisiones, si encima está Mendes de por medio... tufillo a podrido.

Al Getafe le queda Sevilla, Villareal y Madrid, no van a tener un final de temporada muy tranquilito que digamos, porque soy de los que piensa que Málaga y Hércules van a apretar de aquí al final arañando puntos.


Tengo poca fe en la remontada londinense, qué se le va a hacer, uno es así. No sé qué hará Abro, pero o se mueve bien movido este verano o el año que viene se vuelven a quedar sin ganar NADA. Vamos, como el Madrizzz.

¡¡Y Guti maricón!!

lalo dijo...

-Y Benayoum en el banquillo...

pablo dijo...

Si habéis visto la primera parte de Old Trafford... se veía que tarde o temprano el United marcaría en una ocasión, ya le anularon un gol a Chicharito que estaba ahí ahí.

Una cosa está clara, NO ES LA TEMPORADA DE TORRES.

lalo dijo...

-No acaban ahi las malas noticias. Javier Ares ha confirmado la venta de David. 20 millones.

lalo dijo...

-Ancellotti,Mancini,Ranieri... castaña de entrenadores italianos!
Lo del Chelsea es de traca. Cómo se puede jugar al futbol tan mal habiendo gastado tanto dinero.
Creo q fue Yomis quien apuntó q FT se habia equivocado yéndose al Chelsea. Me niego a creerlo y aceptarlo. Ha firmado por 5 años y esperemos q el año próximo no esté Ancellotti y sí esté Cesc,Adam o Sahin.

Desde el Sardinero dijo...

Una pena lo del Chelsea y una pena lo de Torres.

He leído algunos comentarios sobre el partido de Torres y parece que sólo escriben madridstas resentidos, que ganas le tienen y que ganas tengo de que les tape a boca, que se la tapará... que asco de gente!!!

De los fichajes parece que siguen vendiendo humo, llevamos ya unos treinta jugadores posibles, pero fichados.... ni uno, sólo los dos que vienen libres y dudo que de nivel venga ninguno...

Hércules dijo...

Acabo de llegar de un mini-viaje,y me encuentro con que mi hijo me comenta lo que nos adelanta Lalo,la venta de D.D.G(me dice el rapaz que los foros que él frecuenta están que echan humo).

Me resisto a creerlo al 100%.Incluso unos gilipollas integrales como los dos payasos prescritos,deberían darse cuenta que la venta de este chico(así,por las buenas,sin remitirse a la claúsula)va a provocar que la gente se les eche aún más encima.

No sé,me huele(de momento,otra cosa será lo que suceda en verano)a invento radiofónico.

Como apunta Jug,Jovanovic no tiene demasiado de extremo.Más bien,mediocampista llegador,de mucha fuerza,más segundo delantero que creador de juego.Este año no ha rascado bola en el Pool.Ya salía en las quinielas del Atleti,antes de emigrar a las islas.

Suro dijo...

Cuando el río suena... pero estoy de acuerdo contigo, Hércules, no ganan nada adelantando la noticia de la venta aunque cada día tengo más dudas de que la gente del Calderón vaya a reaccionar. Mi familia y yo nos dimos de baja este verano después de muchos años pero sigue habiendo lista de espera para abonarse. Me temo que ni (mal)vendiendo a DGA ni al Kun reaccionen.

Por otro lado ¿20 millones? Si la cláusula son 25 y hablan de remitirse a ella ¿no suena raro? Me suena más a una cifra de último día de mercado, de esas que no se pueden rechazar porque "el jugador quería irse".

Si tuviera que apostar diría que es un globo sonda de los prescritos para estudiar reacciones. Luego lo venden por los 25 y quedan hasta bien.

Perico dijo...

Leí por ahí hace algunos meses que DGA quiere cambiar de agente pero que no puede hasta mayo. Cuando cambie renovará o se marchará, pero de momento son sólo ofertas. Además dicen que ha ido Jorge Mendes a negociar. Vale que se lleva a MaGil de putas y todo eso, pero ese tío, como mucho sólo podría representar a DGA pero nunca hablar por el Atleti. A lo mejor le han dado poderes, porque estamos es el mundo alrevés.

De todos modos, cuando un tío como Ares, que me parece de lo poco serio que queda, afirma lo del fichaje por el ManU, es que algo hay, no se inventa las cosas. Esta cadena no abusa de exclusivas falsas y no habla de un interés sino de un fichaje consumado.

Lo que sí me parece cierto es que DGA ya ha elegido ser Manc y luego todo consiste en llegar a un acuerdo con el Atleti y, como ya dijo alguien: el Manchester empieza ofreciendo 20 millones y acaba pagando sólo 15 porque Suso se lía al negociar y los jugadores juegan donde quieren y toda esa mierda cerecista.

Y que conste, Arda Turam me parece mejor que Jurado.

Glory, glory Man United.

lalo dijo...

Una de rumores:

-Lo de Piatti parece hecho según MD. Buen futbolista. Y si viene LE es un fichaje a su medida.

-A Koke lo sigue el Palermo. Buena noticia. Tiene buen ojo este equipo italiano: Pastore,Cavani,Ilicic...

-La Roma quiere a QSF.

-Turan,Piatti...Joder,Ignacio,no sé q más quieres pa volver al bolg! Parece q Suso te esta consultando cada movimiento...

Suro dijo...

Ahora DGA desmiente a los de la radio aquella. Parece lógico por las alturas del curso y por el tema del cambio de representante: ya habrá tiempo de anuncios, si es que al final se va, cosa que me decepcionaría mucho por él y por el clus.

Lo que está claro es que somos el equipo-circo para la prensa, con suficiente entidad como para que los bulos tengan interés y lo suficientemente de pandereta como para que se inventen catorce fichajes y veintidós ventas por estación... eso sí: nadie habla de la venta de Raúl García!

Hablando del Tarugo, me aseguró ayer un amigo vasco y del Bilbao que en su día hizo unas declaraciones diciendo que jamás iría al Bilbao ya que él es navarro de condición y que no contempla la posibilidad de emigrar allí. Yo más bien creo que sabe que el Athletic nunca le pagará el pastón que está robando aquí por lo que queda bien con su entorno y el resultado sigue siendo el mismo: que nos sigue amargando la existencia en el Atleti y él se lo lleva calentito.

pablo dijo...

Pues yo me creo lo de su venta al Manchester, el problema de hacerlo oficial ahora mismo son los 3 partidos que restan en el Vicente Calderón... si ya estamos hasta los mismísimos cojones de ellos, imaginaos con el símbolo actual de la cantera rumbo Inglaterra (¿de qué me suena?).

Obviamente, todos se callan, jugador, club y entorno pues no es plan de pasarlo mal unos y otros. El que pilla en toda operación es Jorge Mendes, te vende uno por aquí, te trae otro de allá... hablamos de un tipo que hace y deshace completamente en el Atlético de Madrid, no es el Consejero delegado pero casi.


Lo de Piatti preocupa el doble, porque deja la sensación de que se ficha como sustituto del Kun, el descalzaperros que nos pueden hacer este verano promete.

lalo dijo...

-Tema DGA : El quid está en q el chico cambia de representante a final de curso. El representante actual dice q no está negociando-lógico-,y el futuro-Jorge Mendes-dice q tampoco,q no le compete a fecha de hoy. La realidad es q JM ya lo tiene colocado en Mtd a fecha 1 de Julio.

La sensacion q da desde fuera-y ahí coincido con Perico-es q el chico quiere irse y el club quiere venderlo. El problema es que nadie quiere asumir "la culpa" de su marcha. Ni él ni el club. Todo calcado al caso Torres.

No se entiende q un club q lleva 15 años sin portero(desde Molina),ahora q tiene uno bueno y q no tendría q preocuparse por la porteria hasta dentro de 12 años,quiera venderlo.

La mayor virtud q tiene David es q aun cuando falla(q lo hace más de lo q aqui reconocemos)sigue dando tranquilidad a todos: equipo y aficionados.

-Cambio de cromos: ésto es lo q jamás entendería. Cambiar a DGA por un steckelemburg sería una estupidez histórica. Ni deja dinero ni el sustituto va a ser mejor q el sustituido.
Si se va, q sea pq creamos(el club) q Joel va a ser (casi)tan bueno como él y q dejas la porteria a buen recaudo.

- De todas maneras,si el club quiere sacar dinero,tiene de dónde hacerlo: salvio(15),Forlan(otros 15)o el mismo Godín(18)si me apuras(la morralla no la cuento). Q no recurra al portero,coño!

Yo,si David se acaba quedando,el año próximo cedia a Joel al Getafe pa q vaya jugando....

pablo dijo...

En The World:

El fracaso de Carlo Ancelotti al frente del Chelsea esta temporada recayó en gran parte sobre los hombros de un Fernando Torres. Cada vez está sometido a mayor presión en Inglaterra y puede estar viviendo sus últimas semanas al frente del conjunto londinense tras un curso casi seguro en blanco.

El delantero español, fichado en enero por 50 millones de libras, fue sustituido el martes en el descanso del duelo de vuelta de cuartos de final ante el Manchester United tras otra actuación discreta. Didier Drogba fue el encargado de sustituirle, pese a estar lejos de su mejor forma, en la segunda mitad y anotó el gol del Chelsea en la derrota por 2-1 en Old Trafford, donde los "blues" enterraron otra vez sus sueños de gloria en Europa.

"Quizá fue un error alinear a Torres desde el principio", fue la respuesta del técnico ante una pregunta de los medios."Puede ser, pero prefería empezar con Fernando para este tipo de partidos".

"No estoy preocupado", dijo. "Tengo que seguir trabajando. No es mi decisión si me quedo aquí o no". Subrayó el italiano.

La decisión es del dueño del equipo, Roman Abramovich, el hombre que puso el dinero para el espectacular fichaje de Torres y que vive obsesionado con levantar el trofeo de la Champions League.

Torres, que no ha recuperado el nivel que exhibió a su llegada a Inglaterra desde la operación de rodilla en 2010, aún no ha marcado con la camiseta del Chelsea. Por el momento no está respondiendo a la altura del reto y su presencia en el once titular ante el United empieza a interpretarse como una presión desde los despachos de Stamford Bridge.

"Mucha gente pensaba que jugaría Drogba", afirmó Alex Ferguson. "Pensaba que habiendo fichado a Torres por el dinero que lo hicieron, tenían que jugar con él. No estaba seguro al cien por ciento, pero no veía cómo iban a dejarlo fuera"."Tuvieron la oportunidad de ficharlo y no creo que nadie la hubiera rechazado, es joven y hay más temporadas por delante".

El fútbol, sin embargo, no entiende de plazos largos. Ancelotti, ganador de dos Champions con el Milan, está en la cuerda floja. Y Torres es blanco de las críticas y las ironías.



¿Algo que decirle a Carlo? Pónganse en fila, por favor...

Pd: Lalo, perdona que no dijese nada, pero se me escapó lo de cifras y letras. Cuando llego a mi casa por la tarde no estoy para pensar en muchas más cosas. Como para hacer sudokus.

pablo dijo...

Joder, Lalo, apareces antes incluso de que te mente.

¿Para qué quieres ceder a Joel a un equipo de Segunda? (guiño, guiño)

Son capaces de traerse a Palop y César. Con Cañizares de entrenador de porteros.

pablo dijo...

Jugger, tú que eres un tipo culto y crítico, mira el individuo que tiene la Universidad de Alcalá como Catedrático en Física...

Chernobil, Fukushima, Energía Cara.

Me avergüenza decir que estudié allí por tipos como el ¿Sr.? Ruiz de Elvira, empeñado en contar su verdad y justificarla a cualquier precio. Fue mítica su intervención hace un mes en Antena3 diciendo cosas que ahora niega o, mejor dicho, maquilla. El mismo que lleva dando la vara toda su jodida y miserable vida con el cambio climático, que no digo que no exista pero de ahí a afirmar que dentro de 20 años (otras veces ha dicho 100, depende de cómo se levante ese día) no se podrá soportar... pues eso.

pablo dijo...

Vamos a implicar a más gente...

¿Qué opina un sociólogo de la propuesta de crear "bachilleratos de excelencia" para los alumnos con mejor nota?

Yomismo dijo...

Jovanovic, ni en pintura.

No creo que Arda Turan sea mejor que Jurado. Pero es que, aunque lo fuera, la diferencia es que el gaditano YA era jugador nuestro. Al final pagan por encima de los veinte kilos en su conjunto por Juanfran, Elías y Turan, y resulta que fue un gran negocio desprenderse de Jurado por ¿diez? Desde luego, ni os cuento el negocio que hizo... el Schalke'04.

Lo peor no es que vayan a vender a De Gea, que lo venderán con cuaquier excusa infame, sino que habrá aficionados que les parecerá un gran negocio lo de los veinte millones. Hay que ser ciegos. ¿Sabéis cuántos puntos sumaría un portero de la categoría de De Gea a lo largo de una temporada? Preguntarle al Mandril y a Casillas. ¡Mierda de club!

Anónimo dijo...

Ya había leído tiempo atrás el artículo, Pablo. Yo creo que la energía nuclear es necesaria y que la gente que está en su contra se agarra a estos casos en que las centrales 1) son de una tecnología superada y 2) no está instalada en condiciones de seguridad.


Las declaraciones de De Gea equivalen a "me iré, pero después de acabar la temporada". No es lo suyo la doblez y el mentir bien, está claro.


No tengo nada que decir sobre entrenadores, ni tampoco puedo entrar a valorar fichajes de jugadores que no conozco.


Además, estoy ajetreado y, peor aún, seriously troubled.

Hércules dijo...

Estamos en lo de siempre.Torres,Jurado,Simao,claro que,al final,la decisión de irse es de ellos.Todos tenían contrato en vigor(incluso el portu,al que le restaba 1/2 temporada).La cuestión es,¿porqué?,¿porqué quieren irse?

Siendo claros,si D.D.G. termina tomando esa decisión,sería fácilmente comprensible,aunque nos duela.Al margen de la cuestión crematística,está la puramente futbolística:títulos,Champions asegurada todo los años,escaparate europeo y mundial perfecto,como es la premier.

Volviendo al porqué,¿qué se puede hacer para evitar esas situaciones?.Respuesta:casi ná(una utopía),intentar equilibrar la balanza(respecto a los compradores)ofreciendo un atractivo proyecto deportivo(resultados),y acercarse en lo posible a la oferta económica.Con ello,los jugadores pretendidos,al menos,percibirían el interés del club en retenerlos.Lo que es realmente de equipo menor,es la postura actual:"si fulanito quiere irse,se irá","no podemos luchar contra la oferta de...,por menganito,está fuera de nuestro alcance".

Lo triste del asunto,es que,esa situación "utópica",de poder retener a los buenos,no está tan lejana en el tiempo.Los nostálgicos recordamos,con pena y envidia,los tiempos en que el Atleti competía por títulos,participaba continuamente en Europa,y peleaba economicamente fichajes a los poderosos.

Esta situación,de mediocridad deporiva y desastre económico,nos ha traído estos lodos.Sálvese quien pueda,y maricón el último.

Desde el Sardinero dijo...

De Gea:"Si el Atlético pelea por mí será difícil irme"

Con ésto dice mucho, si se va es porque hay sitios que le valoran más que en su propia casa.

En caso de que se vaya debería armarse una buena contra los giles, que huelen que les quedan pocas ocasines de trincar y van adejar el equipo en "pelotas"

pablo dijo...

No, no, le valoran bien valorao, 20 millones que se van a meter bajo el sobaco los muy cabrones. Del sainete que van a montar hasta Junio de medias verdades y risas contenidas, mejor no hablamos.

Ya veremos si los Juanfran y Elías siguen en el próximo año, porque igual el nuevo inquilino les ve con malos ojos, sea a uno o a los dos. Conclusión, que como siempre, se hacen las cosas para llenar los bolsillos de los dos rufianes, que por supuesto tienen su coro de palmeros.


Voy a empezar a pasar lista. Algunos llevan haciendo novillos mucho tiempo.

Suro dijo...

¿Cambio de cromos? Veamos:

-Opción A: todo sigue igual. Comisión 0 €

-Opción B: Venta de DGA por unos 20 M € deja una comisión de unos 3 M € + compra de Steckelemburg por cifra similar con igual comisión. Total: + 6 M €

Parece claro ¿no?

Deben sonar cánticos "DGA quédate" y "No se le vende, a DGA no se le vende" en cada partido en casa, unidos a los habituales "Diles que se vayan" " Gil, cabrón, fuera del Calderón" " Cerezo - pescuezo" y pancartas de "Si vendeis a DGA y al Kun que renueve el abono Steckelemburg"

Aunque me temo que todo seguirá igual...

Ricardo dijo...

¿Que dices de Hernán nosecuantos, Pablo? -por citar uno, pero sustituyase por todos aquellos lectores de nuevo cuño, y antes productivos miembros de este blog-.

Yo no puedo entrar al trapo del tema que me propones, y esta vez no por falta de criterio (ahora doy clase de temas de educación, y me paso el día dándole vueltas a esa y otras cuestiones) sino de tiempo. Rush prevacacional (aprovecho para avisar: si no me leen durante unos días alégrense, estaré en la playa, lejos del stress y los "clásicos" -de los cojones, añado, y eso que aún no se jugó ninguno-.

Una pregunta: ¿Alguno veis Punto Pelota? El programa ya es esperpéntico de por sí, pero vale la pena verlo sólo para apreciar cómo lo clavan los de Crackovia:

http://www.youtube.com/watch?v=8UGuIWqiet8

(me lo recomendaron, y tras ver el primero me tragué todos los vídeos disponibles, jojojo)

Ricardo dijo...

No seguirá igual Suro:

Primero, las cosas irán de mal en peor.


A continuación, se repetirá el ciclo.

(Bucle que sólo se rompería "cosechando" a alguno que otro)

Suro dijo...

Pues qué quieres que te diga: me apetecen de una forma muy especial los "clásicos" que se avecinan ya que salvo atraco arbitral flagrante todos ellos serán revolcones vikingueros y eso, amigos míos, es digno de verse y disfrutarse.

El sábado puede ser que, por relajación visitante, los cornudos saquen un empate inútil pero en los otros tres más importantes preveo descalabro blanco. No me los perderé, os lo aseguro, además de quedar con amigos de ambos bandos para compartirlos. El día del 5-0 disfruté casi tanto como la final del mundial!

Anónimo dijo...

Estimada Referencia Mundial Don Marion,

es que resulta que yo antes llegaba a esta ventana con ganas de soltarlo todo, lo que había en el buffer, fueran inquietudes metafísicas, reacciones alérgicas o loas a Ben Barek, y con el tiempo me he dado cuenta de que la mayoría de los que llegan aquí lo hacen exclusivamente para hablar del Atleti (seguro que de otros temas hablan en otros sitios y con otras personas, sin mirar el color de la bandera o el olor del sobaco), por lo que ni hallaba respuesta suficiente o contraparte presente a mis planteamientos y cuidados, con la consiguiente frustración aparejada, adicional al hecho de que parecía estar molestando a algunos cuantos por desbordar hacia áreas bien alejadas del mundo rojiblanco.


Por eso se me acabó la ilusión de llegar a compartir, cambió mi percepción del blog, qué te voy a decir.

Muchos asuntos que aparecen a mí o no me interesan (seguir soñando con que las cosas se harán bien algún día...) o no me puedo pronunciar por desconocer el tema concreto (por ejemplo, a mí Luis Enrique sólo me recuerda a Tassotti, ni sé quién es el tal Sahin ni puedo comprender cómo alguien da credibilidad a los sempiternos rumores inventados de "Maniches y Rosickys"), de todo hay y, mediante una serie de motivos personales, no encuentro el tiempo ni la gana de ponerme a dilucidar sobre si Mario Suárez carga a la izquierda o a la derecha, o si Perea está más cercano a Jerry Lewis que a Benny Hill.

Lo que no deja de extrañarme es que, más o menos simultáneamente, algunos también hayan dejado de personarse, como el inefable Chase, por no hablar de el académico con patente de corso.

Wozniacki dijo...

Dice Mourino en as: Una de las claves será poder acabar con 11 porque por "alguna" razón siempre expulsan a alguien. Las comillas las he puesto yo, pero vamos, es lo que se dice poner la venda antes de hacerse la herida. Y ya de paso va presionando al árbitro. Las teorías de Ricardo sobre lesionar a alguno en el primer partido van tomando cuerpo y el tío se cubre las espaldas sabiendo lo que va a mandar a sus carniceros para en el caso de perder decir ya lo dije y en el caso de ganar... solamente es posible a base de leña claro.

En el de DGea tiene pinta de negociación, ha pedido aumento de sueldo y le han dicho que no para ver si así dice que se va y pueden venderlo. Aquí la clave es no quedar mal ninguno de los dos y entre representantes y chorizos dirigentes van acercándose a lo que quieren todos (unas buenas comisiones como ya habeis comentado).

Y los fichajes tienen más mala pinta... es el eterno culebrón de todos los años que para fichar cualquier basura hacen falta meses y meses de negociaciones, flecos y demás para entretenernos en lugar de hacer como lso equipos serios. Como el Valencia o el Sevilla que no tienes ni idea de a quien van a fichar pero de pronto un día aparecen con 2 o 3 fichajes.

Y creo que somos el único equipo "mediano" que vende al estilo argentino. No lleva nuestro portero ni un año en la plantilla y ya queremos venderlo sabiendo que dentro de un par de años valdrá el doble y que a él seguro que le apetece quedarse.

FER dijo...

Estoy hasta la polla de superclasicos y solo estamos a jueves.

Tema DGA:
Ayer declaraba:
"Si el Atlético pelea por mí será difícil irme".
Coño + claro no lo puede decir. A mime da que DGA esta viendo que le van a hacer la anchoa, pq los usurpadores a poco que se movieran, lo retendrian, pero, ¿Les interesa?. Estas declaraciones son un claro aviso anavegantes, a ver como se reacciona desde el club. Aunque como el intimisimo de caracaki,yorlle mendes, este medtido por el medio, me temo lo peor.

Tema entrenador:
Dps de tantos nombres, que hemos lanzado, acabo de caer en 1 que ya nos dio "calabazas", en teoria, en su dia.
Tiene experiencia,confia en la cantera, le gusta jugar ofensivamente, y saldria barato debido ala situacion econimica de su actual club.
Solucion:. . . . . . . . . . . . .


Michael Laudrupp.

Ya direis que opinais.

Perico dijo...

Bueno el nacionalmadridismo ya tiene sus 4 clásicos para las próximas 4 semanas. Esto va a estar entretenido. Como ninguno me da de comer, el único motivo por el que prefiero que los gane el Barça es sólo para que se joda la prensa vocera y ver calladitos a algunos tontos (no todos los del Madrid merecen ese calificativo).

Mou empieza llorando.

Y el que llora pero de la risa es Forlán: el Sao Paulo quiere ficharlo, sí, pero ¿le va a pagar a Forlán sus 4,5 millones limpios?. A eso se le llama llenar páginas. Además los brasileños nos lo quieren cambiar, pero no por el bueno, sino por uno malo que además es un golfo. Pero no me extrañaría que el Atleti mordiera el anzuelo pues así cada 3 meses podría decir que el mejor fichaje va a ser redimir al díscolo que nos endiguen los brasileños.

Vivir para ver, pretenden cambiar un bota de oro por una promesa más golfa que el vino. Forlán no va a seguir en el Atleti, pero seguirá mirando por su cartera.

Sobre entrenadores ni me pronuncio, pues estoy seguro de que traerán al que menos moleste.

Yo mientras tanto, como dice Cerezo, disfrazado de "abeja maya" a ver los partidos.

pablo dijo...

¡¡¡He perdido mi comentario!!! Jodido Google.

Como decía, una pena que Ricardo no pueda opinar sobre este jugoso tema. A mí me parece que algo hay que hacer, o bien crear unas clases para los mejores o bien echar a patadas a los que revientan las clases sistemáticamente. Sí, echarles de verdad. La educación es obligatoria hasta los 16 años, el que va a joder la marrana en Bachillerato o en la universidad, ¡a la puta calle, expulsado!


Sección cantera: ¿Lalo, mejor el grafito o la pizarra? Ahora en serio, ¿lo de Perea II es preocupante o el madrilismo del que le acusó Juanma ha penetrado en lo más hondo de su ser? Condiciones tiene, falta saber si la cabeza la usa para llevar gorra o para pensar.

... Y Schuster era el tapado, sí. Me gustó su labor en Getafe, pero no así en el Madrid, pese a que ganase la Liga. Los cornudos ganaron a base de jugar mal y aprovechándose de un Barcelona de Rijkaard al que ya se la pelaba todo, aunque personalmente creo que la clave de todo eso fue la salida de Ten Cate (no sé cómo lo veréis vosotros). Pues eso, que no me inspira confianza plena.


Mirad esta tabla:

http://www.xs4all.nl/~kassiesa/bert/uefa/data/method4/crank2011.html


Nos dice el ranking de países para el próximo curso, en función del puesto se reparten las plazas europeas (los tres primeros tién derecho a siete). Como ya sabíamos a principio del curso futbolístico, a Italia le iba a resultar jodido mantener su podio y ya se ha confirmado, la próxima temporada contará con una plaza menos de Champions.

Lo curioso viene ahora, para la próxima temporada Alemania nos recortará los 10 puntos que les sacamos en la 06/07... ergo, pasa a correr peligro nuestra segunda plaza. Esperemos que el fútbol italiano siga en horas bajas, sino vamos a volver a jugar la Champions cuando las ranas toquen la guitarra y los pingüinos el bajo.

Anónimo dijo...

¡¡¡VIVE LA REPUBLIQUE!!!

¡¡¡A LA MIERDA LOS OPRESORES DEL PUEBLO (= CAPITAL, IGLESIA Y REAL MADRID)!!!

Yomismo dijo...

Imposible estar más de acuerdo, Jugger. Restauremos la II República.

Suro dijo...

Schuster se deja querer con sus declaraciones...

No se le debe evaluar por su paso en el mandril (ojo que ganó la liga, casi nada) pues allí un entrenador de su perfil se tiene que dejar llevar por la marea de prensa, federación, Raules y todo eso.
Más objetivo es evaluar lo que hizo en el Getafe tras el paso de GSF por él: bastante positivo.

¿No os parece demasiado sumiso para los Giles?

Puestos a equivocarnos, yo sigo pidiendo al Cholo.

Yomismo dijo...

¿El Cholo, Suro? Para eso prefiero a Caparrós, que al menos conoce el percal.

Otra cosa puede, pero Schuster sumiso, ni de coña.

Mi lista de prefrencias es clara: Luis Enrique, Laudrup, Schuster, Valverde... cualquiera que sepa desde su época de futbolista que el balón es redondo y, por tanto, rueda muy bien por el césped.

lalo dijo...

-No sé q pasa con Perea II,Pablo. Parece ser q se le subió un poco el pavo por entrar algun partido con el 1er equipo y entrenar a diario. Lo mismo pensó q el B se le quedaba pequeño,se ha dormido y le han adelantado por la derecha(Noguera)y por la izq(Hermosa). Estos chicos tiene hambre de jugar y además han entrado haciendo goles. Y además el equipo lleva 3 victorias seguidas. Por tanto, algo q funciona...

-Si consiguen meter a Lucas Moura en la operacion Forlan/Sao Paulo sería un estupendo negocio.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2011/04/14/forlan-regreso-a-manchester.html

Anónimo dijo...

Veo asesinos salir por la puerta de la cárcel sonriendo.

Que nadie me hable más de esa puta mierda de país.

pablo dijo...

Este país trata muy bien al delincuente, sea asesino, ladrón o lo que sea, si encima es un terrorista o político (valga la redundancia) la justicia actúa de pasada. Así ardan todos.

Forlán no irá al Manchester. Dudo que SAF quiera al charrúa con Rooney, Berbatov y Chicharito... salvo que vaya a desprenderse de alguno, claro. En cualquier caso, si le empieza a ofrecer por Inglaterra igual engaña a los Spurs o Liverpool. Incluso al Inter, necesitado de un golpe de efecto tras las derrotas de este año.

Coincido con Yomis en el tema Simeone. Ya que nos van a dar por culo de cualquier forma, al menos disfrutar un poco, cosa que no sucederá con Caparrós, Simeone, Lotina y compañía.


En UEFA han quedado Oporto-Villareal y Benfica-Braga; todo apunta a una final portuguesa, mal cliente los portistas para un Villareal que tendrá que dar su mejor versión. Bien para alimentar vuestros anhelos champions, pero yo sigo pensando partido a partido...

Suro dijo...

Por fin algo interesante en el panorama político actual:


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/14/baleares/1302769569.html

Ricardo dijo...

Lo mejor (fuera pechos -pun intended) es la frase: dos grandes argumentos. Juasjuasjuas.

A mí, que me ponen negro los carteles electorales, con sus bondadosos caretos retocados con photoshop a tamaño colosal y sus frasecitas de asesor de imagen ("vamos a más", "más Europa", "Andalucía imparable", "confianza" -curiosamente no era "con fianza", que hubiera sido una campaña realista-, etc.) me parece buena cosa. Creo que la banalización de la política no la provocan estos casos puntuales y anecdóticos, sino precisamente los grandes partidos.

pablo dijo...

Bueno, con o sin asesor de pechos ha conseguido mayor repercusión que si hubiese puesto carteles al uso en 20 farolas. El pueblo ya sabe lo que hay, ahora debe decidir... tetas y sopa, no caben en la boca.

No sé qué pasa con el Chelsea o con Abramovich, la idea de cambiar un Ancelotti por Krusty o el Newman italiano... como que no. Por una parte me apetece librarme del muerto del bigote, pero por otra pienso en Torres y no puedo desearlo. Además, no se va a marchar de un equipo perfectamente engrasado, chupará del bote hasta que no quede nada.


No he visto el partido de Federer, sé que ha palmado en dos sets con Melzer. Ayer ya fue engañoso su resultado con Cilic, ya veré qué tal lo ha hecho hoy, pero está flojillo de un tiempo a esta parte.

Suro dijo...

No lo comentamos aquí pero menuda payasada proponer que España juegue la Copa América, especialmente con un calendario tan sobrecargado de partidos y con las estrellas de la selección jugándoselo todo en las últimas semanas.
Hay muy poco que ganar y mucho que perder pues una muy probable derrota contra un equipo americano echaría (más) por tierra (*) los grandiosos triunfos históricos de los últimos años mientras que la improbable victoria (por falta de motivación principalmente) no nos haría ser más nada.

Que juegue Japón que a ellos les hace más ilusión.

(*) Me refiero más aún de lo que tiramos por tierra tras la escandalosa derrota en Buenos Aires y, en menor medida, en Lisboa ambas ya con la estrellita en el pecho.

Suro dijo...

Mundo-Atleti:

"Piatti atado:

El Atlético de Madrid tiene atado para la próxima temporada a Pablo Piatti. La operación le saldrá al club colchonero por unos 10 millones de euros. El fichaje no se desvelará hasta que el Almería sepa en qué categoría jugará la próxima campaña. La mala situación del cuadro almeriense, tanto económica como deportiva, ha propiciado la venta de una de las actuales promesas del fútbol argentino. De este modo, el conjunto rojiblanco reforzaría su ataque de cara a la próxima campaña.

Pablo Piatti es un atacante zurdo muy habilidoso y con mucha velocidad, que puede jugar por detrás del punta o por cualquiera de las dos bandas. A sus 22 años es una de las perlas argentinas que más maneras apunta. Llegará al Manzanares con pasaporte italiano. Cabe destacar que su aportación ofensiva le lleva tanto a dar asistencias de gol como a anotarlos. Su rápido regate y su escasa estatura, 1,63 metros, le ha llevado a que le comparen en Argentina con Messi.

Es el fichaje más caro de la historia del Almería. Los andaluces pagaron por él ocho millones de euros en 2008 a Estudiantes de la Plata. Desde que llegó a España se ha convertido en una de las joyas del cuadro almeriense con el que ha disputado 66 partidos y ha marcado 19 goles en tres temporadas. Sus actuaciones le han llevado a levantar el interés de muchos clubs, entre ellos el Valencia y el Dnipro ucraniano que llego a hacerle una oferta de 11 millones de euros por sus servicios en el pasado mercado invernal.

Desde la ribera del Manzanares llevan tiempo siguiendo a este futbolista. De hecho, el pasado 31 de octubre, cuando el Almería visitó al Atlético, ambas directivas avanzaron mucho sus negociaciones acerca de este asunto. Los dirigentes colchoneros incluso pensaron en él en el pasado mercado de invierno, pero se terminaron decantando por Juanfran para cubrir la baja de Simão.

Este verano llegará para reforzar la banda izquierda, una zona en la que el Atlético de Madrid no tiene a ningún jugador en este momento. En los últimos meses en esa demarcación se vienen turnando mediocentros reconvertidos, tales como Koke, Raúl García o Elías. Por ese motivo el club del Manzanares se ha dado prisa en cerrar esta operación que se dará a conocer cuando el Almería resuelva su comprometida situación actual.

Con este fichaje, el cuadro del Manzanares tiene ya atados tres refuerzos para la próxima campaña. Los otros dos, a coste cero. Adrián, delantero del Deportivo. Y Miranda, defensa del Sao Paulo. El Atlético de la 2011-12, en marcha"

Jugador atractivo: muy rápido y vertical.
Seguimos cayendo en el mismo fallo año tras año, lustro tras lustro: muchos defensas, delanteros y porteros pero ni un solo organizador de juego en décadas. Tiago es lo más parecido a lo que necesitamos y ha jugado dos años cedido y siempre en el disparadero de salida del equipo... así nos va.

Suro dijo...

AS-co:


El fiscal pide 30 años de cárcel para Del Nido
Jiménez Villarejo, fiscal del caso Minutas, asegura que José María del Nido dominaba la estructura del Ayuntamiento de Marbella y su influencia iba más allá de las labores de asesor...

...El ministerio público ha negado que Del Nido fuera sólo el asesor jurídico del Ayuntamiento, ya que este puesto no conlleva ser "el abogado de un alcalde" y requiere para acceder a su desempeño los principios de "libertad, objetividad y concurrencia", lo que, a su juicio, "ha saltado por los aires" en este procedimiento...

la noticia completa:

http://www.as.com/futbol/articulo/fiscal-pide-anos-carcel-nido/20110415dasdasftb_27/Tes

Ya lo cantaba el "nuevo " himno del centenario del cerdilla f.c.:

"...Y Del Nido hoy yo vengo a verte, a la carcel que no has tenido suerte, que la trama malaya al final te pasó la factura de tanto cobrar..."

No lloraré por el, no.

Suro dijo...

Maraca.com:

"Salvio pude perderse el resto de temporada
El extremo argentino Eduardo Salvio, que milita en el Benfica cedido por el Atlético de Madrid, puede perderse el resto de la temporada por una lesión ósea.

Salvio, de 20 años, sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho a los 19 minutos del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa entre el PSV Eindhoven y el Benfica (2-2), que se saldó con la clasificación del equipo luso.

Según informó el club lisboeta, el internacional argentino se trasladó a un hospital de Eindhoven donde se sometió a un radiografía que reveló el origen de la lesión.

Los servicios médicos del Benfica no dieron una estimación de la baja del futbolista, aunque se especula con que ya no pueda jugar hasta la próxima campaña. Será intervenido el lunes.


Salvio, propiedad del Atlético de Madrid, pero cedido por esta temporada al equipo encarnado, ha anotado 10 goles en 38 partidos oficiales y se ha reivindicado como uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga lusa por su punta de velocidad y sobresaliente capacidad técnica."

pablo dijo...

Tá la cosa flojilla. Me toca ver el clásico en la cena, al menos voy a estar en medio de la batalla y pase lo que pase, me dará igual... ya les he dicho, si ganan los merengones la liga sigue siendo blaugrana (con el Barça mirando al miércoles) y si ganan los culés la liga termina definitivamente con un Madrid tocadillo para los próximos envites.

Pero vamos, de los cuatro choques pueden conseguir empatar uno. Tampoco está tan mal.


La noticia de Piatti atado lleva 2 ó 3 días colgada, los del MF curran menos que el sastre de Tarzán. Una pena lo de Salvio, ahora que estaba haciéndolo bien va y se lesiona, no veo al Benfica pagando los 15 millones... volverá en Junio. ¿Saldrá rumbo a otra parte? Si llega alguien que suelte esos 15 kilos seguro que los choricetes aceptan.

Ahora insisten desde Nápoles en Forlán por 18 millones. Seguro que no van en serio, sino ya habría pasado la noche allí... si nos dan 15, teniendo en cuenta su millonario sueldo, me doy con un canto en los dientes.

Parece como si no jugásemos mañana contra el Español.

lalo dijo...

Voya aponer aqui un once tipo para el próximo año.

Entrenador: Luis Enrique
Táctica: 4-3-3

De Gea

Ujfa----Godín----Miranda---Luis Filipe

Tiago---Mario Suarez-----Turan


Reyes------Kun------Piatti

Banquillo:

Asenjo
Dguez
Koke
Juanfran
Delantero "9" : Borja y/o Adrian?(q tb es adaptable a banda,no Hérc?)

pablo dijo...

Si no sabemos ni la mitad de la mitad, Lalo. Supones que se quedan ciertos jugadores como Tiago, De Gea, Godín y Kun que están más en el aire que otra cosa.

Al primero porque no es nuestro y no quieren pagar, el segundo no sabe mentir sobre su futuro, el tercero apuntaba al Chelsea (aunque últimamente están callados) y el Kun, sobra decir nada.

Es un juego para pasar el rato y distraerse, lo sé, pero con la Gilmafia hacer quinielas...


Ganando mañana prácticamente aseguran UEFA dejando al Español a 4 puntos. Y a ver qué hace el Sevilla en Getafe y el Bilbao en Pamplona.

Hércules dijo...

Sí,Lalo,puede desempeñar esa función.De hecho,es donde está jugando,casi siempre,con el Dépor.

No está mal,tu equipo,pero,por pedir,yo matizaría un par de puestos:

-Otro lateral derecho,el cimmerio ya no está para muchos trotes.

-Lo del medio-centro.Aunque Suárez está dando una buena medida,en los últimos partidos,no termino de verlo titular en un Atleti mejor.Fichaje,o,ese puesto para Tiago,y que entre Koke.

Por cierto,en tu plantilla 11-12,¿no tiene hueco Costa?,aunque sea para las convocatorias.

De cara a la EL(sin pensar,de momento en Champions),lo de mañana es importante.Los pericos están en caída libre,en la 2ª vuelta.Es el momento de amarrar el 7º puesto(que triste,¿no?),y ponerse a pensar en metas mayores.

FER dijo...

O en vez de 15 MILLONES pABLO, cambiarlo a pelo por Cavani y Victor Ruiz que juega poco.

De los clasicos, me niego a hablar, pq es tal la saturacion a las que nos someten, que da asco.
Por mi que gane el trampa$ hoy, para que resurga la cofradia de mongolos del clavo ardiendo, y vayan crecidos el miercoles, para que les partan el bullate a base de bien. En la champions, como me dan mucho asco los dos, que pase el far$a ( para no tener que aguantar la cantinela de la decima, y lo de lo excelso que es Mou ganandola con tres esquadras distintas), y que les gane el Manchester, que me da asco tb, como seguidor hammer, pero menos.

nO ES QUE PAREZCA que mañana no jugamos contra el Español, es que parece que solo se juegan los clasicos, y los demas no existimos.

Mi porra para mañana, ahora que almenos acierto que ganamos:
1-2 ( Osvaldo; Kun y Reyes )
ATLETIoMUERTE

Suro dijo...

Estoy con FER: si ganan hoy los ciervos mayor será el ostión de las otras dos eliminatorias.
Solo les salva que lesionen a Messi, Xavi e Iniesta y el árbitro. 11 contra 11 llevan todas las de perder.

Anónimo dijo...

¡¡¡BIEENNN!!!

"Forlán, baja ante el Espanyol"

Pablo, ¿podrías, por favor, elaborar una lista de todos los que se empecinaron en aquel famoso "Forlán volverá; es un jugador de segundas vueltas"?


Todos esos que se van a ir del Atleti, que los fiche el Chelsea (menos a Felaciones de Oro, claro).

Le está costando más a Nadal de lo que parecía al principio del primer set.

Anónimo dijo...

Parece que Canduterio no se ha acabado de creer la adivinación de Manoletta, pues Mérida no va ni de palmero.

Suro dijo...

Ya es público el enfrentamiento entre Forlán y QSF. Me huele que, ante la posibilidad de volver al banquillo mañana, hayan decidido "de mutuo acuerdo" alegar lo de la lesioncita para que no viaje y así evitarse polémicas.
Me huele que el rubio va a tener difícil jugar, sobre todo si el narco sigue haciendo buenos partidos.
Veremos si no saltan chispas entre dirincuencia (que querrá poner al rubio en el escaparate) y el gitano que no quiere verlo ni en cromos.
Mi opinión es que Forlán se vende mejor por su curriculum que por sus actuaciones recientes así que no es mala política mantenerle alejado de las convocatorias.

Juanma dijo...

Puestos a especular con equipos para el año próximo, ahí va el mío...
De Gea ( me temo que aquí fallo ya); Coke, Miranda, Domínguez, Filipe; Koke, Mario, Elías; Reyes, Osvaldo, Kun.
Vuelvo de Barcelona de un curso; impresiona de ambiente comedido...vamos a ver cómo empiezan esta noche....Nos vendría mejor que ganara el Madrid para qué se agarren a lo que quieran y salgan a ganar en Sevilla y Villarreal, pero lo que de verdad me apetece es un hostiazo mayúsculo en los cuatro partidos...Lo de ayer de Mourinho es el colmo de los malcriados..a Karanka le falta bajarse los pantalones ( no os recuerda a un joven y arrogante traductor portugués que tuvo Sir Robson hace unos años?..)

lalo dijo...

-ojo a la opción Gameiro para sustituir al uru.

Suro dijo...

¡Qué vergüenza este fútbol español que nos ha tocado vivir!: el partido del milenio, la alineación planetaria y su puñetera madre ha sido un tostón propio del Calcio italiano: especulación, pataditas por detrás y un árbitro que no sabía como hacer que florcretino y los suyos no salieran escaldados.
A falta de ver repeticiones, moviolas y de que el As-co manipule fotos para demostrar lo contrario me parece que el repeinao se traga un penalty a Villa y se saca de la manga el de Alves.
Al final todos contentos: El farsa campeón de liga, el mandril lava su honor sin derrota y crisantemo marca en un "clásico".

Ahora, lo importante: perdió el cerdilla en Getafe y nos pone a huevo la 5ª/6ª plaza.
Mañana hay que ganar como sea y demostrar que le UEFA está asegurada.

Suro dijo...

¿No decían que Gameiro estaba medio hecho por el Villarreal?
La verdad, no le he visto pero hablan bien de él.

pablo dijo...

Me pierdo, ¿dónde sale el interés por Gameiro? Para mí que, saliendo el Kun, el elegido para sustituirle se llama Rossi. Es una impresión personal, nunca una información.

No obstante, si nosotros andamos con la mosca detrás de la oreja por la salida de los puntas, en Villareal prácticamente dan por segura la baja de uno de sus dos puntas (Rossi o Nilmar) con destino aún por decidir, o no. Dicho esto, el Villareal también tendrá que buscar un sustituto o darle galones a Marco Ruben.

Este verano habrá muchos movimientos, el Bilbao no podrá retener eternamente a Llorente, querrá a Aduriz... el Valencia buscará sustituto. Sin contar al Sevilla, con Kanouté al borde de la jubilación y sin Luis Mariano. Mucho juego de delanteros.


La derrota de los palanganas en Getafe me da especial gustirrinín por aquello de joderles sus aspiraciones a la cuarta plaza, ya que ellos sí seguían dando por saco con la Champions. Supongo que la semana que viene contra el Villareal saldrán con todo, esa será su última opción matemática de pelear por esa plaza. Suponiendo que el Villareal pinche en Zaragoza, porque si se escapa a 11 puntos ni ganándoles la semana que viene optan.

Eso que los amarillos van a levantar un poco el pie en Liga para centrarse en las semis de UEFA, son sus dos partidos más importantes del año y actuarán en consecuencia.


No hay que ser revanchistas Jugger, esto debe servir para aprender -si alguien dudaba todavía- que lo único seguro en esta vida es la muerte, y ni tan siquiera tenemos la certeza de cuando vamos a morir. Dar por seguro que Forlán aparecerá en la segunda vuelta en base a nosequé años anteriores supone un ejercicio insano de forofismo, máxime cuando el tipo rinde por debajo del mínimo exigible a un profesional, cosa que no sucedía en años anteriores.


Juanma, ¿tu fé en Elías en qué se asienta? Si se trata de lo visto desde que juega con nosotros, gran fé la tuya. Si confías por sus actuaciones en el Corinthians, puedo entenderlo (no le había visto hasta que llegó). Eso sí, Tiago hoy por hoy le da sopas con honda.

Suro dijo...

El otro día me quedé algo sorprendido cuando hablando con mi amigo vasco y del Bilbao (aunque le joda que les llamen así los del resto del mundo) me dijo que por allí están hasta los güevos de Llorente, que a ver si venía ya florcretino con el saco de millones y que ese tío por cada minuto bueno tiene unas cuantas horas de forlaneo. Le dije que en lo que yo le había visto era un jugadorazo y me propuso un cambio a pelo por Diego Forlanicoechea si se nacionaliza vasco. Será que en los resúmenes sale la mejor versión.
Otro argumento en contra del navarro-riojano es que es el jugador de la liga que más faltas hace "porque no tiene calidad para disputar balones sin cometerlas". Os insisto en que son palabras de un forofete bilbaino que se traga hasta los entrenamientos si los televisan... Dice que allí lo idolatran porque es alto, guapo y fuerte y queda muy bien como producto patrio.
yo sigo alucinando pero le doy credibilidad a los que están más puestos en un tema que yo (y no son unos Ronceros de la vida).

Suro dijo...

Leido en Sport.es:

"Mourinho preinscribe a sus hijos en su antiguo colegio de Milán. Los rumores que sitúan a Mourinho fuera del Madrid la próxima temporada vuelven a coger fuerza este domingo en Italia. Y es que según el rotativo ‘La Gazzeta dello Sport’, el entrenador portugués ha preinscrito a sus hijos en su antiguo colegio de Lugano"

Como dice Trueba en su artículo de hoy a cualquier entrenador que plantee un partido en el cuernabeu contra el farsa como el de anoche había que darle el finiquito de inmediato. Me da que el "Spesialuan" se huele la patada y ha pedido plaza, que lo de los colegios está muy chungo

Anónimo dijo...

Me encantaría verlo fuera de Stamford Bridge: http://www.elpais.com/articulo/deportes/eramos/elpepidep/20110417elpepidep_13/Tes


Hoy no juega Forlán,... ni Forlín.

pablo dijo...

A mí me gustaría verle en el City triunfando, siendo parte fundamental de un equipo campeón de Premier y Champions. Entonces, más de uno se tendría que callar.

En cualquier caso me extrañaría que le vendiesen por una pequeña fracción.


Ferrer ha perdido con un Nadal flojillo en clay, malísima noticia para el resto de jugadores. Si un Nadal al 60% gana con relativa solvencia este torneo, qué no hará cuando coja la forma de cara a París... a ver cómo afronta Djokovic la temporada de clay, si logra auparse a finales igual existe batalla real por el nº1.

Juanma dijo...

Pablo, Tiago es infinitamente más jugador a día de hoy que Elías y mucho más necesario, pero lo veo más fuera que dentro..Y además, creo que Elías va a rendir en el Atleti...Sólo fué la alineación que se me ocurrió ayer, dentro de unos días será otra...
Me apetece el partido de esta noche ( siempre que juega el Kun apetece fútbol) y si puedo comentaré cosillas...

pablo dijo...

Repite once Quique.

Veo que Juanma ha contestado. Te lo dije porque igual habías visto más que el resto... a mí todavía no me ha dicho nada de nada, puede que se esté acoplando, que juegue fuera de puesto o todo junto, pero debe crecer para ser titular.

Juanma dijo...

Quince minutos buenos para volver a errores recientes...Lo de Perea clama al cielo ya; es increíble la permisividad que se tiene con él..
Y ahora vuelve Raúl García...Osvaldo me encanta; es una especie de Lisandro sin renombre, pero se lo ca a ganar.....
A ver Si De Gea comete alguna pequeña pifia que no nos cueste caro pero que no le guste a Alex..

pablo dijo...

Con RG en el campo se limitan las opciones, aunque todavía puede torcerse el tobillo girando sobre su propia incompetencia, o darle una lipotimia... qué sé yo, ¡algo!

No ví el gol de Koke, esto de los píxeles y las imágenes estáticas impide apreciar cualquier detalle importante.

Suro dijo...

Los primeros 20 han sido sensacionales con Koke y Reyes excelentes. Luego nos pasa lo de casi siempre, nos dormimos y regalamos el balón y el partido. Muy mal Perea y muy bien el árbitro cuando juegan dos equipos que no pegan: deja jugar, solo señala las faltas groseras y tarjetas las justas.
A ver cómo se siente Reyes en la 2ª que dependemos mucho de él por que Costa está siendo el del principio de año.

pablo dijo...

Bueno, teniendo a Callejón quién necesita un RG... jojojo.

Juanma dijo...

Lo siento, Jugger...nadie,nadie,nadie, nadie en este momento puede hacer el gol del Kun...impresionante...

pablo dijo...

El Osvaldo este es güeno, y los nuestros unos mataos porque marcan con la mirada.

Juanma dijo...

Osvaldo es muy bueno, el delantero perfecto para asaltar el Bernabeu...el único problema es que le gusta "cargar" bastante: hoy Godín, en la ida Perea,...
Lo veo azuloscurocasinegro...

Juanma dijo...

Raúl García con barba parece un náufrago...da más imagen de acabado todavía..

pablo dijo...

En serio, no le pueden envenenar a RG en alguna comida...??

Suro dijo...

¿Envenenarle la comida? ¿qué comida? a semejante tarugo habría que dejarle sin comer unos meses.
Acabo de oír que el domingo Perea se convertirá en el extranjero que más partidos ha jugado en el Atleti. Eso, unido a que Raúl Gª se ha convertido ya en el pollino que más veces ha vestido esta sagrada camiseta hace que el futuro de la institución sea muy incierto.

Voy a ver si me sereno y comento el partido.

Hércules dijo...

Ni fú,ni fá.Ni chicha,ni limoná.Dos veces por delante,con el rival noqueado,y el equipo se para y le da vida al otro.No me han gustado los dos del mediocampo,que,para colmo,acaban flanqueados por dos incapaces,para esto de crear juego,como RG y Juanfran.Nos ha hecho mucho daño la lesión de Koke.

Por cierto,hoy sí,mal Reyes.Y hoy,sí que le he visto "raro",con una especie de "sobradez contemplativa",que no termino de entender.

Desde el Sardinero dijo...

Una pena que el buen trabajo ofensivo lo estropee un patán llamado Perea, es indignante que siga jugando y quitandonos puntos éste tío.

Que salga a jugar Rg ya me acabó de rematar...

Me gustaría oir un día los argumentos de Quique con relación a los minutos que les da a los dos.

Encima de dejar escapar dos puntos, el domingo no juegan ni Tiago, que debiera seguir el próximo año sí o sí, ni Reyes.

Suro dijo...

Me alegro de no haber sido yo quien empiece las hostilidades contra Reyes: comparado con lo que han hecho Juanfran o el Tarugo el gitano ha sido Maradona, lo sé, pero su rendimiento hoy ha sido bastante deficiente. ¿Su actitud? pues, como ya dije el otro día y me llovieron palos, rarita, como si no fuera con él. Encima lo de la absurda amarilla que ve es mucho más grave de lo que parece porque, como dice Desde, el domingo no juega Tiago y eso nos condena al Taruguismo con total seguridad.
El narco no ha estado hoy al nivel requerido para que siga el año que viene. Espero que la semana que viene pueda demostrar más aunque me temo que jugará Forlán.

Me gustó bastante Mario Suarez: en un partido en el que no hemos dominado el centro del campo en absoluto él ha aparecido mucho e incordiado bastante a los creadores pericos. Koke estaba brillando más hasta la lesión que se produce por ir con valentía a un balón: otros (muchos) no lo hubieran hecho.

(No me atrevo a hablar de DGA porque luego se me tacha de vendido a su causa y, además, no sé si podría haber hecho algo en los goles: en lo demás, sin comentario por falta de exigencia)

Hércules dijo...

Miedo me da la próxima jornada,sin Tiago y Reyes,y a la espera que lo de Koke no sea nada.Si este último no se recupera,el medio del campo puede ser un escandalazo.

Me gusta mucho Osvaldo,pero claramente su admirador nº 1 es Perea.Como se le queda mirando,embelesado él,cada vez que se enfrenta al argentino.

pablo dijo...

Hay post.

Osvaldo, 3 goles contra nosotros. Si jugásemos cada 15 días le convertíamos en pichichi.

Jugger, ahora te recupero un comentario que he visto.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.