Pequeño paso atrás

En Cornellá se jugaba un partido con mayor importancia de la que pudiera parecer dada la posición de los equipos (7º y 8º); hoy el que ganara salía reforzado en su lucha por Europa y el derrotado, condenado a seguir remando a la desesperada para ocupar una plaza con billete a la UEFA. El empate no se contempla cuando puedes dejar a un rival directo a 4 puntos de distancia… pero ocurren.

Forlán había decidido en la previa quedarse en Madrid aquejado de unos dolores que le impedían participar tan siquiera unos minutos en la segunda parte. Qué quieren que les diga, huele a divorcio claro entre Quique y el uruguayo, eso o definitivamente ha decidido que para jugar a no jugar, mejor quedarse viendo la tele en casa. Con esos ingredientes, QSF apostaba por el mismo once que venció y convenció ante la Real Sociedad siete días antes en el Calderón, una noticia grata que invitaba al optimismo.

Esas buenas impresiones cristalizaron al poco de comenzar. Reyes mete un pase al corazón del área desde la frontal, un zaguero perico despeja hacia atrás rasito por centro y Koke -que pasaba por allí- sólo tiene que poner el pie para que suba el primer gol al electrónico. Pintaba muy bien el partido, un Español mermado en sus últimos partidos con la obligación de apretar, dejando espacio a la espalda de su defensa…

En los compases iniciales realmente el Atlético llevaba el control del encuentro sin dominar la posesión, era una sensación provocada por la aparente falta de empuje blanquiazul. Durante esos minutos el segundo gol era cuestión de tiempo, un balón al Kun para que él se lo guisase y a la cazuela los tres puntos. Eso, o una jugada de estrategia.

Nada de eso, tras los compases iniciales el Español se desperezó a base de fugaces contragolpes que avisaban de lo que podía -e iba a- ocurrir con tipos rápidos como Callejón u Osvaldo. El primero enganchó un latigazo desde la frontal tras el rechace de un corner, el segundo avisó con un disparo mal ejecutado cuando no disponía de ángulo… era el preámbulo del gol. Un envío desde campo propio a la espalda de una defensa atlética 35 metros adelantada, Osvaldo gana la espalda a Perea plantándose frente a De Gea y fusilándole, literalmente. Fallo garrafal de unos defensas que si conceden espacio deben ser hábiles tácticamente para poner el cuerpo o ganar en carrera, y fallo del portero que no sale de su futbolín particular, el delantero controla el balón cerca del área, perfectamente hubiese podido salir a achicar el espacio.

Para colmo de colmos, Koke había tenido que abandonar el campo por lesión, dejando su lugar en el once a un cada vez más desesperante RG, y mira que es difícil superar el listón que él mismo se encarga de elevar cada partido. Esperemos que le queden pocos partidos con la rojiblanca o habrá que pensar en denunciarle.

Con el final de la primera parte próximo el Atlético se había diluido cual azucarillo, perdiendo la renta inicial y dando la sensación de fragilidad que nos ha acompañado durante gran parte de la temporada, esa que encoge las piernas de nuestros futbolistas y el corazón de sus aficionados. Porca miseria.

En la segunda parte, con poca o ninguna fé por mi parte, el Atlético volvió a golpear primero, para ello se valió de un desafortunado Callejón. A falta de buenos pasadores, el canterano merengue se inventó un pase milimétrico a la espalda de Amat que aprovechó un siempre agradecido Kun, recibió en el pico del área y suavemente por encima de la salida de un vencido Kameni, le batió. Otra vez por delante en el marcador, ¿habría continuidad?

Pues va a ser que no. Se durmieron esperando que el tiempo pasara regalándoles una victoria que tampoco habían merecido, seamos sinceros. De esa guisa, Osvaldo volvía a castigar al Atlético con un soberbio gol de cabeza que hacía estéril la estirada de De Gea. Otra vez cante de la defensa que permiten al delantero rematar sin oposición casi en el área pequeña. Qué cruz.

El Atleti no se sabe muy bien si acusó el golpe, ya venía tocado o era cuestión de incompetencia o el influjo de RG, que todo puede ser. El caso que no gozó de grandes ocasiones, sólo el Kun parecía capaz de perforar la meta de Kameni o de ceder para que algún compañero lo hiciese, el Tarugo la tuvo en un centro medido para que la reventase… y lo hizo, la reventó contra el segundo anfiteatro. Tiago tuvo su oportunidad también en un cabezazo que Kameni repelió sobre la línea in extremis. Juanfran no fue suficiente revulsivo en un conjunto que por momentos pareció contento con el empate.

Mal menor el empate, se mantiene la séptima plaza con una mínima ventaja sobre el Español, igualados a puntos con el Sevilla y a dos del Athletic que ahora ocupa la quinta plaza. La semana que viene el Levante, en franco ascenso, a tan sólo cuatro puntos, luego una hipotética victoria les auparía definitivamente al tren de la UEFA. Disculpen el chiste, pero más que de la UEFA parece de la bruja, sobran las explicaciones.

btemplates

114 comentarios:

pablo dijo...

Este era un comentario de Jugger, lo he visto hoy cuando he iniciado sesión:

Estimada Referencia Mundial Don Marion, es que resulta que yo antes llegaba a esta ventana con ganas de soltarlo todo, lo que había en el buffer, fueran inquietudes metafísicas, reacciones alérgicas o loas a Ben Barek, y con el tiempo me he dado cuenta de que la mayoría de los que llegan aquí lo hacen exclusivamente para hablar del Atleti (seguro que de otros temas hablan en otros sitios y con otras personas, sin mirar el color de la bandera o el olor del sobaco), por lo que ni hallaba respuesta suficiente o contraparte presente a mis planteamientos y cuidados, con la consiguiente frustración aparejada, adicional al hecho de que parecía estar molestando a algunos cuantos por desbordar hacia áreas bien alejadas del mundo rojiblanco. Por eso se me acabó la ilusión de llegar a compartir, cambió mi percepción del blog, qué te voy a decir. Muchos asuntos que aparecen a mí o no me interesan (seguir soñando con que las cosas se harán bien algún día...) o no me puedo pronunciar por desconocer el tema concreto (por ejemplo, a mí Luis Enrique sólo me recuerda a Tassotti, ni sé quién es el tal Sahin ni puedo comprender cómo alguien da credibilidad a los sempiternos rumores inventados de "Maniches y Rosickys"), de todo hay y, mediante una serie de motivos personales, no encuentro el tiempo ni la gana de ponerme a dilucidar sobre si Mario Suárez carga a la izquierda o a la derecha, o si Perea está más cercano a Jerry Lewis que a Benny Hill. Lo que no deja de extrañarme es que, más o menos simultáneamente, algunos también hayan dejado de personarse, como el inefable Chase, por no hablar de el académico con patente de corso.


Jugger, si yo no contesto a un determinado tema se debe principalmente a que no me veo con la suficiente capacidad como para opinar. Por ejemplo en algunos temas científicos.

En cualquier caso le estoy dando vueltas al blog, algo voy a inventar para no entrar en un bucle cerrado de "Atlético" que en ocasiones me aburre a mí.

Anónimo dijo...

Pues sí, Pablo, así están las cosas. De todos modos, el blog está bien como está, si lo que pasa es que las expectativas, intereses y actitudes de cada participante son distintas, lo cual, además de ser una realidad inapelable, no tiene (y no necesita) remedio.


Juanma, yo ya te comprendo. Sin acritud, lo tuyo es forofismo. Que está bien, que disfrutes pensando que Agüero hace cosas que no puedan hacer Rossi o Berbatov o Negredo o Perico el de los Palotes, que sólo te fijes en los ratos buenos de los días buenos. Si, al fin y al cabo, lo suyo es tener algo con lo que pasarlo bien.


Yo no vi más que los últimos 30 minutos. El juego me pareció de lo más delicuescente y destilaba una falta de interés impropia de un equipo que esté intentando opositar a la pedrea que es la ¿sexta plaza?

Digamos que un Atlético blandengue, aparentemente (muy) necesitado de una tortilla de silfenadil.


...

Anónimo dijo...

...

Sí es verdad que el que más destacó fue Tiago (en el rato que yo le vi, que coincidió con un rato en que Agüero no hizo nada que no pudiera hacer Pumuki; cuando alguien me quiera hablar de cracks, de gente que desequilibra, que rompe la pelota cuanto tira a puerta, que empuja continuamente al equipo, con sangre de WINNER -y con rodillas de cristal- que piense primero, por ejemplo, en ROBBEN, y luego hablamos), pero por eso mismo es un jugador que no me interesa, ya que esas cualidades "proto-Camineras" debería mostrarlas continuamente.

Una cosa es tener madera y otra valer para que te aupen y te lleven en andas sobre el escudo.


...

Anónimo dijo...

...

Antedeayer (aún ayer para mí), durante el almuerzo-sobremesa para cuya organización el partido del mandril había servido de excusa, salió el tema del comportamiento del aficionado en el estadio y la continuidad del sentimiento de victoria o derrota durante el resto de la semana (en el barrio), especialmente en England, los estratos sociogeofráficos que componían la afición y el proceso de gentrifornication derivado del precio de las entradas.


PdV: GALES (pues ya se sabe, Bale, Bellamy y alguien como Giggs, para empezar a rescatar a cierto equipo ribereño y su fútbol cañí de las arenas movedizas)

Anónimo dijo...

Y a mí siempre me gustaron los hermanos Gibb y me fascina ABBA.

Me gustaría leer el libro de la sobrina-nieta de Heinrich Himmler.


¿Qué fue de Chase, de don Hernán y de APR, de Álvaro y de el de Burriana?


¿Qué fue del Nautilus y qué fue de Mompracem?


Vi la película de George VI. Grande Geoffrey Rush (que es Aussie), como corresponde a alguien que pueda hacer tan estupendamente de Peter Sellers. Creo que puede ser elegido el sucesor de Michael Caine, cuya presencia por 5 segundos en una película hace que merezca la pena esforzarse en verla.

También vi la película de Captain Sparrow y Tomb Raider. Entretenida hasta que se hace predecible.

Anónimo dijo...

Por si acaso, hacia las personas de Sudamérica, como hacia las de Alemania, Polonia, China, Soria, etc., no tengo prejuicios; sólo tengo juicios, esto es, opiniones que parten, principalmente, de mi experiencia directa con estas sociedades.

lalo dijo...

-Ayer no se gana el partido por el cambio q hace Quique. El cambio era Elias por Koke y mantienes la misma linea del equipo.
Elias es similar a Koke,intenta asociarse y llega al area contraria. El equipo hubiera seguido jugando más en campo del Español.
Sacando a Raul mandas el mensaje contrario. Y es lo q sucedió.

-No voy a hacer el comentario ventajista del dia,pero Osvaldo es mucho más delantero q los q tenemos para acompañar al Kun. Más hecho. Mejores movimientos. Si está entorno a los 9-10k no parece mal fichaje.

Perico dijo...

No vi el partido, pero parece que se regalaron dos puntos por nuestros errores defensivos y que este empate nos lleva a olvidarnos de la Champions, más por juego que por lo que hoy pueda hacer el Villarreal. Yo ni siquiera llegué
a ilusionarme con esa posibilidad.

Si el blog está frío es porque ya llevamos varios años hablando de lo mismo y hemos terminado por aburrirnos. Sabemos que el equipo cambiará para que todo siga siendo igual. Porque les vale a los dirincuentes ante tanta tolerancia.

Me pasa como a Juuger, que no queremos volver a pensar en futuros fichajes y en la mierda que nos vende la prensa; sólo me fío de los fichajes consumados y la tónica habitual son tres medianías y alguno decente por imposiciones de intermediarios que mandan más que el cuerpo técnico.

Estoy aburrido de que los dirincuentes sigan con su estrategia de equipo segundón ante el beneplácito de gran parte de la afición.
Aburrido de ver cómo los buenos se van a terminar marchando tarde o temprano y que seremos un equipo de medianías y promesas que vienen aquí a foguearse.
Aburrido de conformismo y conservadurismo por parte de todos, empezando por el entrenador.

Cansado de que Forlán haga lo que le dé la gana, anteponiendo sus intereses a los del equipo.

Jugger, yo era de los que decía que Forlán lo haría bien en la segunda vuelta. Pero es que no le sale de los huevos y para colmo se lo han tolerado. GSF le dio varias jornadas de cancha porque pensaba en la posible reacción del uruguayo, pero ya ha visto que no hay disculpas.

Forlán era un excelente jugador, pero ahora no le da la gana. Y lo hace a propósito. Quiere marcharse y, para que le paguen la morterada que cobra, tiene que irse con el traspaso más barato posible. Y le están siguiendo el juego.

Y tampoco estamos aquí para hablar de mujeres de jugadores, villaratos, empates dignos o indignos, penaltys dudosos o claros en función del equipo que los padece, lloriqueos, ruedas de prensa de segundos entrenadores, finales ajenas y nacional madridismo.

Y sobre noticias ajenas al fútbol, he de reconocer mi ignorancia. Me interesa más lo de Libia, Japón, el rescate de Portugal, elecciones... pero tampoco tengo información completa. Más por desidia que por otra cosa.

pablo dijo...

Con lo del blog me refería a publicar una vez a la semana un artículo que no tenga que ver con el Atleti, sea de fútbol, de otros deportes, de Sociedad, Economía, Cultura...

O esta gilipollada:

La SER contrata a V.H.Morales.

No sé qué esperan con esta contratación, bueno sí sé qué esperan, pero tras la salida de Lama parte de los que quedaban en la SER escuchando los partidos del Madrís se han pasado a la COPE, y los de la emisora de los curas que no les gusta el nuevo equipo han pasado a OndaCero o PuntoRadio... es decir, la SER ha pagado cara su decisión del pasado Abril encarnada en la figura de Daniel Anido y ahora deben buscar otro aire completamente diferente, lo que no es de recibo es que renieguen del anterior formato y luego busquen una fórmula similar con Ortega y Hoyos que, al final, resulta patética. Así no.


Volviendo a lo que decía, el caso es ventilar la sala de vez en cuando y sólo se me ocurre si me obligo a hacerlo, porque si lo dejo como opcional al final escribo las dos primeras semanas. También acepto colaboración externa, ya sea a base de comentarios o de un post propio sobre algo que os interese o inquiete. Conocéis la dirección de correo, sólo tendríais que enviarme el post en un procesador de texto o en el mismo cuerpo del mail.

Es lo único que pensé hace días y por eso os lo traslado. También comprendo que el Atleti actúa de nexo de unión entre todos, luego unos sabrán más de unos temas que otros, los de más allá se abstendrán de entrar en otros y así... pero bueno, el Atleti estará siempre de fondo.

Me interesa la opinión vuestra, Perico y Jugger ya han dado la suya.

pablo dijo...

En la entrevista a Radomir:

13. ¿A qué se debe el fracaso de Fernando Torres en el Chelsea?

En el Chelsea cada jugador tiene obsesión de culminar las jugadas: Anelka, Drogba, Essien, Lampard, Malouda... El juego ofensivo del Chelsea carece de apoyos y eso no ayuda al juego de Torres.

lalo dijo...

-Koke:esguince ligamento rodilla(q diria Rado). Una pena pq estaba participando y haciendolo bien. De todas maneras,a este chico hay q empezar a ponerlo ya en su sitio.

-Toca centro del campo nuevo para el domingo. Bajas : Tiago,Koke,Reyes. Así a bote pronto,y dado q Ass ya no tiene presencia ninguna en el equipo,lo normal es:

juanfran---Raul---Mario---Elias

-Me parece estupendo q se debatan de otras cosas q no sea el atleti. En este blog hay gente muy capacitada.

Desde el Sardinero dijo...

Es buena idea debatir otros temas, siempre servirá para ampliar conocimientos.
Aquí siempre hay gente preparada para hablar de cualquier tema.

Jugger,en lo que a mí respecta, hay temas en los que no tengo demasiado conocimiento de ellos como para dar una opinión,me parece muy atrevido, pero no por eso me dejan de interesar, los leo con todo el interés, por eso ésta idea me parece genial.

Suro dijo...

El artículo más acojonante que he leído nunca sobre fútbol español: no conozco al menda éste pero a su lado Roncero parece una eminencia en fútbol.
Perdonad que os obligue a leerlo pero hace un rato había un comentario de un lector 8que ahora ya no veo) que decía
"Ya estamos a 28 de diciembre? Caray, como pasa el tiempo".


http://www.abc.es/20110418/deportes/abcp-liga-fernando-20110418.html

pablo dijo...

Ese comentario sigue ahí, Suro. El tal Ignacio Ruiz no sé en qué cuadra le engendraron pero sí sé una cosa, no debió salir de allí. Dentro de cuatro días le tendréis en un Punto Pelota o tertulia similar para vociferar, éste es el periodismo deportivo que vende hoy en día. Una lástima, pero a quién le importa cuando se baten records de audiencia.

No me gusta quitar ilusiones, pero se os habrá esfumado la posibilidad de quedar 4º con la victoria del Villareal, ¿verdad? Aun habiendo ganado ayer seguiríamos a 9 puntos para 6 partidos, mucha tela.

Lástima por el Zaragoza de Aguirre, como sigan así no hay huevos a meterles a RG como su mediocentro clave para el año próximo. Si acaso a Valera. A todo esto, ¿qué ha sido del murciano? ¿le mandaron con la hija de Albano? ¿con Cabrera? ¿Habrá un agujero negro en el vestuario que se traga laterales? ¿por qué no se ha tragado aún a Antoñete? ¿por qué no reconvertimos a RG al lateral? Son tantas las preguntas.

Suro dijo...

Al menos ahora jugamos a otro juego: ¿nos meteremos en UEFA? después de desperdiciar dos ventajas ayer y como se plantea el tarugo-partido del domingo sin Reyes, Tiago ni Koke la cosa está, como poco, en el aire.

Suro dijo...

Puesto a jugar, juguemos a adivinos: ¿Cómo acabará la liga? Para mí:
farsa
trampas
Valencia
Villarreal

(cuatro de cuatro, me temo)

cerdilla
Bilbado
Atleti

(de estos acierto dos seguro: toma Rappel!)

Luego vienen los intrascendentes y el descenso para:

Málaga
Hércules
Almería

Lo del Málaga no está claro pero me muero por comprobar aquello que dijo Pablo de ver como actúa el jeque si el invento se le va a segunda...
Si por mí fuera le cambiaba por Osasuna pero no caerá esa breva.

pablo dijo...

Los jeques son muy orgullosos, seguro que el resto se descojonan de su Málaga y, 1) apuesta aun más fuerte en el proyecto o 2) lo abandona a su suerte dejando a los malacitanos cagando y sin papel.

Coincido en las apuestas.

Suro dijo...

Apuesta vendiendo a Baptista (creo que es cedido encima)y a todo aquel por el que den dos duros

Hércules dijo...

Pues yo era de los que aún mantenía una pequeñita llama encendida,pensando en Champions,pero me he caído con todo el equipo(nunca mejor dicho).

Los pronósticos de Suro.Coincido en casi todo,salvo lo del Málaga.Apuesto,,curiosamente por el que descartas,Osasuna(le queda un calendario terrible).

Semana deprimente.El Atleti da pá lo que da.Tó quisque abducido por la sucesión de clásicos,y para rematar(y con todos los respetos,y disculpas anticipadas,para los que se sientan afectados,sobre todo por el Sur),madrugás,pasos,saetas y cofradías,hasta en la sopa(con sus consabidas repercusiones mediáticas,cuan champaneros sorteos navideños o sambescos carnavales brasileiros),(ya sé que no es lo mismo,me refiero al bombardeo informativo).

Hércules dijo...

Para los que gusten de los centros comerciales.Tienen un nuevo gancho para acercarse a esta esquinita.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=782699

Habría que matizar alguna cosilla,sobre creación de empleo,etc;pero, no deja de ser una locura.Tercero,en tamaño,de Europa,en una ciudad de 200.000 hab.(+100.000,de entorno cercano).

Anónimo dijo...

Yo creo que quedaremos quintos o sextos por las bondades del calendario.

Lo del artículo ese del ABC es para echarse a temblar. Todo vale y cada vez se sube más el tono y se habla menos de fútbol. Tanta información deportiva para informar de todo menos del deporte. La próxima temporada habrá artículos donde se diga que los del Barça o el Madrid son unos hijos de puta, porque sí y ya está (literal). Eso ya lo vemos en Punto Pelota donde Siro López o el resto de indocumentados y forofos, del Barça o del Madrid, se lanzan a ver quién dice la estupidez más gorda.
Están matando a la gallina de los huevos de oro. Sólo hablan de Madrid y Barcelona ante la desidia del resto de la gente.
Te pones a ver la información deportiva en Cuatro o la Sexta y se tiran media hora informando de un partido diciendo chorradas, calentando el ambiente todo a base de medias verdades; luego te das cuenta de que no han informado sobre los jugadores que saldrán de titulares, si los lesionados o tocados se han recuperado, a qué hora es el partido, el esquema de juego de los equipos.

A la mayoría de la gente no le interesa la esencia del fútbol, sino toda la mierda que le rodea. No puedes leer en un periódico deportivo la crónica de un partido, sólo describen acontecimientos pero no dicen dónde está la clave de un partido, no ponen de manifiesto las carencias de los equipos, sus fallos o virtudes. Eso sólo lo vemos, a veces, en los periódicos de información generalista.

Hércules, en Tele 5 comentaban que ese centro comercial tenía una tiende de PC City que abrió sólo el día de la inaguración para cerrarla al día siguiente porque les va tan mal que habían decidido cerrar todas sus tiendas en España. La tuvieron que abrir por cojones sólo para ese día.

En Madrid hay un montón de centros comerciales que tienen muchos locales vacíos. Los que están abiertos funcionan a medio gas.
Lo de los centros comerciales ahora está de pena. La gente ya no consume tanto y en pocos meses han cerrado muchos locales por falta de negocio, sólo aguantan las grandes multinacionales porque aún tienen reservas pero las van consumiendo. Como casi no hay negocio en muchas de esas tiendas apenas hay personal, te atienden de pena y casi no hay género decente a la venta.

Perico dijo...

El anónimo era yo, pero no me dejaba poner el nombre.

Lo bueno de la final de copa es que se van a calar las aficiones. Vaya semana santa, hasta los cristos van a tener que llevar chubasquero.

Belén dijo...

Hércules, estoy de acuerdo contigo en que es una locura, pero un centro comercial así atrae a muchísima gente -supongo que antes de hacer un desembolso tan grande de dinero, habrán hecho un estudio de la zona-, tenemos que tener en cuenta que las familias han optado por pasar la tarde en un centro comercial, en vez de dar un paseo o ir al parque, y más cuando hay tanta oferta de ocio, ya solo falta que le pongan un parque acuático.

De hace no muchos años hasta ahora, hemos asistido a la creación masiva de grandes centros comerciales (si circulamos por las carreteras de la Comunidad de Madrid, nos encontramos unos cuantos), quizá en un futuro veremos como se llena España de grandes centros, más cercanos a un parque de atracciones que a un simple centro comercial.

Suro dijo...

Una pregunta: En la famosa jugada del cuernabeu en el partido del milenio del pasado sábado en la que Messi manda la pelota a la grada y por la que le quieren quitar el carnet de jugador: ¿la pelota había salido ya del campo o estaba en juego? Yo no lo recuerdo bien pero si estaba en juego no hay nada que reprochar: Raúl Gª ha hecho disparos a puerta más perniciosos para el espectador próximo que aquél. Por el contrario, si ya estaba fuera, sí le podían amonestar por perder tiempo o por menosprecio a la grada. ¿Alguien me puede sacar de la duda?

Suro dijo...

Belén: ha sido hablar de centros comerciales y apareciste!! Vamos a hablar un poquito de Zara y Mango y seguro que hasta mi mujer y mi hermana aparecen por aquí! (No te lo tomes a mal ¿eh?)

PdeV "zoncongo" ¿Ahí me mandas? pues vaya si se lo tomá mal...

Suro dijo...

Gil Marín: "Agüero no irá al Madrid ni aunque paguen la cláusula"

Lo cual quiere decir que vestirá de blanco-cuerno el año que viene...

Hércules dijo...

No,si ya digo,Belén,que en principio puede ser un buen reclamo para visitantes(ya sabemos del furor que causa Ikea),pero también me causa extrañeza el enclave de semejante mastodonte en una ciudad mediana/pequeña.Además,pienso que Perico acierta de pleno,en que el consumo está muy parado,y en lo de los locales vacíos.Aquí ya existían 4 ó 5 centros anteriores,en los que se iban cerrando negocios,mes a mes.No sólo pequeños comerciantes,si no cadenas de cierta importancia(bien traído lo de PC City) las están pasando canutas.

Una curiosidad,Belén(o varias),tu paseo por este blog,¿se debe a tu condición colchonera?,si es así,anímate a dejarnos tu opinión sobre el actual Atleti.A mí,por lo menos,me interasa mucho la visión femenina del estado actual del club.

Anónimo dijo...

Joder tío, me vas a perdonar pero, ¿qué quieres que conteste, lo de "busco a Jacques"?


Torrente en Uruguay: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/19/cultura/1303197914.html


PdV: DISLAT (+ e; pues eso)

pablo dijo...

Difícilmente te puede dar una visión u opinión que difiera de la mía, Hércules. Lo que sabe le ha llegado por mí y lo que pueda leer en éste, nuestro espacio.

Creo que se os escapa un asunto muy importante a la hora de construir centros comerciales, abrir nuevas tiendas y demás historias. Los estudios de mercado están muy bien para rellenar horas de trabajo, justificar salarios y hacer el gilipollas, básicamente. Siento ser tan drástico.

La palabra mágica en España: SUBVENCIÓN. Vamos a abrir un centro comercial en tal sitio, la diputación nos va a dar tanto dinero, a su vez vamos a repartir tanto entre los empresarios que quieran sumarse y luego, los empresarios abren un jodido centro comercial aparte de por esas cosejas porque necesitan consolidar su posición en el mercado. ¿Cómo coño no voy a abrir tienda si mi competidor está presente?

Fijaos si podéis, cerca de un Zara siempre hay un H&M. Distintas formas de llevar el negocio (Zara compra los locales y posee producción propia de manufacturas, mientras que H&M alquila y externaliza la producción, limitándose a los diseños de colecciones), pero mismo sector de la población al que dirigirse. Se la pela si con una tienda "pierde" dinero, ya recuperarán en otras.

De igual forma funciona El Corte Inglés. ¿Para qué abrir un Hipercor en Coslada existiendo Campo Naciones cerca y Alcalá de Henares? Pues lo abrirán, y lo harán porque el pastel mejor repartirlo entre la misma organización que permitir que un Carrefour lo haga, quedándose con una porción del citado pastel. Eso, y como forma de anticiparse a un futuro sin crisis acuciante.

Los que cerrarán serán los pequeños comercios y las tiendas con poca tradición en España, sea PC City o Marks&Spencer en su momento.


Esta es la visión que queda en el extranjero sobre el Atleti y el prototipo de seguidor colchonero:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/19/cultura/1303197914.html

Qué daño nos hace el torrentismo.

pablo dijo...

Suro, en cualquier caso era tarjeta para Messi. El balón si no había rebasado la línea de banda poco le faltaba, luego la fuerza que imprime al despejar... innecesaria como poco. Que le pegó a un madrilista, pues sí, la próxima vez que lance una granada de mano, pero tarjeta.

Suro dijo...

Vaya par de hermanitos poniendo al unísono el mismo artículo torrentero!!

Mira que me cae bien Segura pero que la Pantoja y Torrente lleven el nombre de España por el Mundo me resulta casi tan frustrante como leer sobre Raúl idolatrado en Alemania como el nuevo semidios

Suro dijo...

En ese caso no estoy de acuerdo: si está dentro del campo y le pega fuerte para "despejar" (ya sea el balón o el globo terraqueo de cornúpetas aunque sea de uno en uno) es un lance del juego y no debe de ser amonestado. Así lo veo yo.

pablo dijo...

Joder Suro, olvida el escenario. Ponte en el Calderón, sentado en primera fila... llega Messi y pega un chutazo a 20 cm de la línea de fondo, ¿te sigue pareciendo un lance? Ten en cuenta que la amarilla es justa, no soy un ultra de los que pide la expulsión y los 3 partidos de sanción.

Perico dijo...

Pablo, sigue profundizando. Se la sopla que un centro comercial tenga una ocupación del 40% o una facturación ínfima. De todos modos estos proyectos son a medio plazo. Seguramente se aprobó el proyecto en 2006. Pero esos terrenos eran de alguien, se ha hecho un plan de urbanismo, una reparcelación, una compra, unas obras de urbanización, proyectos, licencias, construcción, ... Y todo eso pagando las licencias y tasas oportunas al ayuntamiento competente. Construir un centro comercial en sí mismo ya es un buen negocio, prescindiendo luego de los comerciantes que ocupan los locales.

Sobre lo de Messi: creo que estaba quemado, que el balón estaba en juego y que lanzó al público. Es desconsideración y tarjeta amarilla. Si Messi se hubiera acercado a pedir disculpas hubiera sido peor, al tratarse de un Madrid-Barcelona con el público caliente es imposible acercarse a la grada a disculparse y los voceros oficiales lo hubieran tomado como una provocación.

Anónimo dijo...

Eso de la inversión en sobrecapacidad está bien hecho y se algo que estudia en un MBA.


Sea en centros comerciales o en la fabricación de tanques, el dinero tiene que moverse y pasar de unas manos a otras (digo pasar, no "quedarse") para que la gente coma.


El poblema es que, en tierra de Pajares y Esteso (o sea, Rinconete y Cortadillo versión sXX), lo que queda excluído casi totalmente es la inversión en R&D y que "se producen pérdidas muy elevadas en la línea".


Así luego vamos dando el cante por doquier (con un presidente de izquierdas, de derechas o de enmedio).

Que Dawkins os bendiga.

pablo dijo...

Perico, eso aparte. Cualquier proyecto de envergadura, como la construcción de una gran superficie, conlleva varios años sean 5 ó 7. En este caso podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la planificación del centro se llevó a cabo anterior a la crisis que estalló en 2008. No obstante, los proyectos también pueden -y de hecho sucede- pararse por falta de liquidez o por pura estrategia.

Un ejemplo claro y sonado del primer caso lo encontramos en el Nuevo Mestalla. Un club endeudado hasta las cejas, con unos compromisos a corto plazo que no es capaz de asumir... para las obras hasta encontrar la liquidez suficiente, sea a base de vender los terrenos del actual estadio o de jugadores, el caso es conseguir pasta de donde sea.

En el segundo caso, la construcción del Hipercor de Coslada lleva en marcha un "güevo" de años, según tengo entendido se paró hasta que pasase el temporal económico y ahora, sin llegar a salir el Sol, se lanzan a la piscina queriendo inaugurarlo para las navidades del año próximo. Podrían tenerlo ya construido, pero no lo han hecho por alguna razón que no conozco bien (desde luego me extraña que sea liquidez).

Está claro que esa gente dispondrá de profesionales (o no) que les informen sobre cuándo esperan que repunte el comercio, y en base a ello actuarán. O puede que sepan que el Carrefour abrirá una tienda cercana y no quieran perder el paso. Era eso lo que quería decir.


Curioso también el futuro de la construcción con sus miles de viviendas que no encuentran salida en el mercado. Chalets que se vendían por unos 400 mil€, bajaron a 320mil y no hay forma de sacarlos. Deben decidir si siguen bajando para quitárselos de enmedio o siguen con ellos "en cartera", con el coste que conlleva. Existen auténticas urbanizaciones desérticas, con 6 vecinos cada tres calles.

Ricardo dijo...

Sos escribo desde la playa, con sol (y viento, eso sí) y desde una conexión digamos incierta, así que lo mismo no reengancho hasta el próximo finde.

Aprovechando el tiempo decente en esta parte de Aspaña me he iniciado en el buceo (¿algún practicante en la sala?) y he dormido 8 horitas: cosas que sólo se consiguen en vacaciones.

Contraviniendo mis intenciones iniciales vi parte del partido entre poderes fácticos. La celebración de un empate inútil refrenda lo desesperados que andaban los merengosos: se pensaban que los iban a apalizar en los 4 partidos.

Lo de Messi es consecuencia directa de su deificación por parte de la prensa y garrulos: está por encima del bien y del mal, y hace lo que le sale de los webos (como Cristianico el Corto... -¿recuerdan 'No te rías que es peor?-).

Y el señor ese de Hellín que no decaiga, que en estas fechas pega más que nunca predicar en el desierto. Si uno dejase de hablar porque -aparentemente- nadie le escucha, la ocupación de profesor habría desaparecido hace milenios. Además siempre hay algún despistado que atiende.

lalo dijo...

-En lo de Messi estoy con Suro(pero pq no es portero,eh!). Si la pelota no ha salido no es tarjeta.

-Opciones de champions: No la descartéis. Hay q ganar los 6 partidos,pero son factibles. El q nos quedaba más difícil se ha empatado. Tal como está el equipo,los demás se pueden ganar. El Sevilla,Villarreal y Español están cuesta abajo. Habría q ver el calendario del Bilbao,pero no creo q gane 5 partidos.

pablo dijo...

Lalo es de los que, subiendo el Everest, se queda sin oxígeno a 6.300m de altura y dice... tranquilos chavales, que sólo nos quedan 2000ypico metros de nada, igual 10 metros más arriba encontramos un ascensor. Sin acritud.

Joder, que son 18 puntos en juego y nos llevan 11, digo yo que ganarán algún partido.

Perico dijo...

Qué grande, Lalo; ojalá aciertes y nos clasifiquemos para Champions, pero yo perdí la esperanza allá por el mes de diciembre de 2010.

Si nos clasificamos para Chamions, tienes unas cañas/copas pagadas de mi parte en los alrededores del Calerón.

Sobre el buceo, Ricardo, supongo que lo harás con botella y no a pulmón. Pero esta última modalidad tiene su gracieta a medida que vas cogiendo capacidad pulmonar y bajando cada vez más. Yo comencé a iniciarme en la apnea en mis tiempos mozos y me gustó eso de ir forzando tu cuerpo poco a poco e ir aguantando cada vez más segundos dentro del agua y bajando cada vez a mayor profundidad (no pasé de los 75 segundos ni bajé a más de 14 metros).

Aunque el buceo es un deporte o práctica peligrosa es altamente recomendable.
He visto a auténticos tiarrones rajarse y tener ataques de ansiedad en sus primeras inmersiones.
Nunca bucees sólo aunque hagas snorquel dominguero y no abuses de las descompresiones o terminarás por tener sinusitis crónica.
Si puedes revisa tú el material, si te explican cómo debe hacerse. Aprende siempre con un instructor y sigue sus consejos. En un viaje a África me quedé sin oxígeno a 15 metros de profundidad y me tocó compartir botella y babas con mi instructor (un negrazo de casi dos metros), hasta que enganchó mi tubo de respiración a su botella, buceamos cogidos del brazo. Cuando terimanos no sabía si partirle la cara por no comprobar mi equipo o besarle en la boca después de tantas babas compartidas y tanto roce.

¿Has practicado lo de quitarte las gafas de buceo dentro del agua y volvértelas a poner? ¿llevas pesas y chaleco de esos que se llenan de aire y te mantienen fijo a la profundidad que te apetece?

pablo dijo...

Calendario:

Sevilla-Villareal
Atlético-Levante

Pongamos que les recortamos 3 puntos, 8 de diferencia.


Villareal-Getafe
Deportivo-Atlético

Aquí no se recorta nada, principalmiente porque el Villareal tras la derrota en el Pizjuán querrá asegurar la plaza cuanto antes. En el mejor de los casos recortamos 2 puntos. (venga, te acepto 6 de dif.)


Mallorca-Villareal
Atlético-Málaga

Estos partidos a cara de perro no me gustan un pelo, deberíamos ganar pero luego la realidad se tiñe de negro. Posibilidad de incluso perder dos puntos. (6-8)


Almería-Villareal
Racing-Atlético

Digamos que frente al Almería no pierde el Villareal, además en esa jornada ya estará descendido matemáticamente. El Atlético tampoco lo hará con el Racing. (6-8)


Villareal-Trampas
Atlético-Hércules

Aquí podemos recuperar 3 puntos si a Mourinho le da por competir. (3-5)

ÚLTIMA JORNADA:

Osasuna-Villareal
Mallorca-Atlético

Si llegásemos con vida a esta jornada, es decir, a tres puntos, el Villareal se jugaría la vida de tal forma que el empate en Pamplona no sería nada extraño. Yo creo que nos quedamos sin Champions, y merecidamente. Aparte de ganar en Palma, campo que nos ha ido de pena en los últimos años.

Anónimo dijo...

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJA, FALTÓ PREGUNTAR SI SU PROFESOR DE BUCEO TAMBIÉN ES UN NEGRO APROVECHADO, JUASJUASJUAS!!!


PdV: CALIZ (tal cual; estoy por preguntarle a la máquina qué piensa de esa escuela donde el tsunami se llevó a tantos niños y a unos bastantes profesores)

Desde el Sardinero dijo...

Según as:Un grupo inversor de dubai comprará un club español

Al parecer hasta el jueves no hacen público el nombre del equipo.

Alguien sabe quien es? Igual los Gil han hecho caja y no nos hemos enterao

pablo dijo...

El Zaragoza de Agapito Iglesias, Desde, al menos eso se comentaba hace unas semanas.

lalo dijo...

-Partamos de qnoostros lo ganamos todo. si no,ni seguimos hablando claro.
Al Vill,segun calendario, le quedan:

Sev-Vill
Vill-Getafe
Mall-vill
Alm-Vill
Vill-RM
Osa-Vill


Pierden en Sevilla y con el RM. De los otros 4 partidos,necesitan ganar 2 y empatar otros 2. Y 3 son fuera. Y entre medias minimo otros 2 partidos a cara de perro con el Oporto. No sé quien escribio ayer q al Osa le queda un calendario terrible. Lo mismo se juega la vida el último día.Ayer le ganaron de milagro al Zar en casa(de penalty y el min 82). Yo no lo veo tan claro,la verdad.
Otra cosa es q el atleti pinche. Eso es otro cantar con el q podría estar más de acuerdo.
Y probablemente haya q untar.

Desde el Sardinero dijo...

Marta Domiguez, exculpada de tráfico de sustancas prohibidas

Ni la Agencia Española del Medicamento, ni la Agencia Estatal Antidopaje ni el laboratorio de Colonia han podido probar que Marta Domínguez haya traficado con sustancias dopantes. Al contrario, todos han certificado que aquel bote que la deportista hizo llegar al también atleta Alberto García no tiene nada que ver con la trembolona, la testosterona ni la nandrolona, los componentes prohibidos que la Guardia Civil había barajado como posibles.

Para Marta Domínguez, su inclusión dentro de la operación se debe al interés de la Guardia Civil en dar altura mediática al asunto. "Si en esto no estuviese yo, sino otra persona con menos gancho, hubiera tenido menos trascendencia. Quizá tenía que caer alguien que pesase mucho para que esta operación se sustentara". Y, según ella, tampoco le había ayudado su conocida vinculación al PP: "Eso me ha perjudicado. Cuando te decantas y has sido concejal... Si lo sufrí hace años, ahora que han podido resarcirse, lo aprovecharon. Me siento una víctima política. Aquí en Palencia me han llegado a insultar cuando iba entrenando".

Vaya patinazo que han pegao... y ahora quié arregla todos los palos que la han dao??... vaya país....

Suro dijo...

Me voy de semana santa donde no llega internet ni casi el movil.

Veré el partido del milenio y me descojonaré del que pierda (aunque me temo que los blancos van a visitar la Cibeles por única vez en este lustro...)

El domingo estaré de vuelta para seguir soñando con Europaligs, championligs y descensosligs!!

Pasarlo bien, salir en procesión, no salgais, id a la fuente con vuestros amigos vencedores o quedaros en casa: en una palabra: haced lo que os salga de lo güevos y ser felices.

Hasta pronto!

Suro dijo...

Ah!, se me olvidaba:

¡¡¡Y GUTI MARICÓN!!!

pablo dijo...

Que preparen el culo los madridistas porque se lo van a reventar, están crecidos por haber conseguido ¡¡un empate!! defendiendo hasta el utillero, con un césped que favorecía el juego marrullero... hoy les caen 4.

A partir de mañana también me marcho a un sitio en el que la cobertura móvil ha llegado hace cuatro días, qué tiempos aquellos en los que para hablar te tenías que subir al cerro... jojo. Pero volveré para el partido del domingo, que jugamos frente al Levante, no se le olvide a nadie.

Lo bueno de marcharte lejos a un sitio en mitad de la nada es que no te dan la brasa ni los vikingos ni los culés, es decir, puedo fingir que no existió tal partido.


¿Algo que decir del incidente de la Sagrada Familia? Cuando lo oí en el primero que pensé (no por ser responsable, claro) fue en Jugger.


No me creo que Marta Domínguez sea inocente, quién me dice que no la están cubriendo para salvaguardar el atletismo español. Confirmarla como traficante de sustancias dopantes asestaría una puñalada casi mortal a un deporte ya de por sí minoritario. Como se dijo en esta ventana no hace mucho tiempo, el dopaje existe en todos los deportes, solo que en unos interesa taparlo más que en otros por el volumen de dinero que mueven.

Si mañana descubren que CR7 y Messi se dopan, ¿quién va a creer en el fútbol? Se les acabaría la gallina de los huevos de oro.

pablo dijo...

Deberían prohibir jugar contra Rafa Nadal en clay por debajo del 40 en el ranking. Terminan más desmotivados que al principio, y ya es decir. De hecho, que le den la Copa al muchacho, y al Barça, coño.

Anónimo dijo...

Yo no me he dado cuenta de que se jugaba el partido ese hasta hace un rato.


El problema no está en los templos, Pablo. Ahí, al fin y al cabo, va el que le da la gana. El problema está fuera de ellos, en la "vida real", donde esos fanáticos intentan: 1) engañar a la gente indefensa (el 80%+ de la población, que se resiste a utilizar su cerebro) para que sigan el mismo camino de "sufrimiento en este valle de lágrimas por la comisión de una serie de pecados para cuya expiación es inexcusable la existencia de una curia" y 2) hacerse con la cuota de poder tan alta como sea posible para que la sociedad se rija según sus deseos y o creencias supersticiosas.


Luego a esa gente le preguntas quién era la madre de Juan Bautista (según su propia leyenda), cuál era la edad de este relativa a Jesús, cómo se come eso que dice el Génesis de "los hijos de dios y los hijos del hombre" (en referencia a aquellos "ángeles" que se follaron a alguna terrestre, eso de Azazel -que es el mismo mito o, quizá, vestigio histórico difuso e incompleto, que Loki- y Metatron, porqué y según qué criterio algunos libros están y otros no en la biblia católica, en el Talmud y otros se quedan nada más que en el Aggadah, etc. etc. y no tienen ni puta idea.


Y cómo se explica que, si Jesús era dios y tal, no enviase a algún discípulo a América (en alfombra mágica, quizá), pues se estaba dejando a los pobres indiesitos sin evangelizar (y esto va por aquello de que el supuesto mensaje también era para los gentiles).

Y no se me olviden que los que creen en esto también tienen que creer en cosas como el profeta Elías, que molaba más que Chuchi, porque este era como la Antorcha Humana.

¿O es que, como dicen algunos, hay ciertas cosas en los textos sagrados que son alegóricas y o interpretables? ¿Quién dice cuáles y en qué medida deben interpretarse?


¡¡¡A LAS BARRICADAS!!!

Anónimo dijo...

Elías, quien está presente en el milagro de la transmutación (¿será que les enseñó el DNI a Pedro et al.) y al que se esperaba para ver si venía a rescatar en el calvario, por el que se confundía tanto a Chuchi como a su primo el Bautista.

Vamos, si está todo clarísimo (más claro aún si se tiene en cuenta que las personas que parieron todas estas ideas, además de unos muertos de hambre, eran algo así como los talibanes de hoy, individuos que no hacían otra cosa que esperar el mesías y "pensar en religión").

Ahora, procesiones ateas, eso no, que no le gusta al Establishment.

Un poco de Dawkins para todos.

Perico dijo...

Soy ateo y partidario de un estado laico. Pero respeto profundamente la libertad religiosa porque deseo que se respete de la misma forma mi libertad de no profesar religión alguna ni creer en dios alguno.

Respeto las religiones, porque a veces cumplen un fin social que es beneficioso de ayuda a los necesitados o a los enfermos (hasta que las ONG vieron que había negocio) tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Las diversas creencias intentan promover las bondades del ser humano, que haga el bien en vez del mal.

Ellos hablan de principios religiosos, yo, de éticos, pero son similares. Tienen el mismo fin: no joder la vida a los demás.
Vayan para todos ellos mis respetos.

Ya sé que las jerarquías y altos cargos de las diversas religiones se dedican a fines prostituidos y que se basan más en política que en religión. Algunos pretenden imponernos a los no creyentes otra forma de vida. Vaya para todos ellos mi condena y reprobación.

Pero de ahí a quemar iglesias, templos, ofender deliberadamente, profanar o tocar los huevos en cualquiera de sus modalidades, hay demasiado trecho.

Pero lo de la Sagrada Familia (precioso monumento) creo que lo ha hecho un loco, no un ateo militante. No olvidéis que quien intentó atentar contra el Papa en Fátima era un ultracatólico.

Pronóstico para hoy. Gana el Barça. Jugará mejor pero el resultado no será muy holgado.

Mientras tanto los voceros del nacional madridismo seguirán buscando excusas, villaratos, campos regados, colonias meadas por gurús del fútbol, faltas de respeto, ... todo para justificar la derrota; valdrá de excusa incluso el color de una bandera y el sentimiento nacionalista. Si algo tenía el Madrid era exigencia y la están perdiendo.

Me empiezan a recordar a ese gordo que terminó por hacernos bajar a segunda. En vez de hacer bien su trabajo, protestaba, estafaba, sobornaba, compraba favores, amenazaba a los que le criticaban, fichaba Luckicks y Paulinos en vez de Mijatovics o similares... y nosotros cantando contra árbitros, federación, prensa, altos cargos, ... en vez de exigir.

Pues eso, no aprenden ni de sus vecinos. Que canten mientras pierden y desaparece lo que realmente les hacía buenos.

Yo soy de los que van a un pueblo donde tengo que subir a un cerro para tener cobertura.

Anónimo dijo...

La gente no tiene derecho a tener fe, tiene la obligación de utilizar su cerebro, o sucumbir.

Anónimo dijo...

¿Y qué es el bien y qué es el mal? Esos conceptos a menudo caen dentro de la propia esfera religiosa, donde se definen y redefinen al gusto.


No iré contra alguien que concluya racionalmente que debe creer en algo, pero sí contra los que crean "por fe", muy a menudo porque es más cómodo seguir la corriente que hacer chirriar las neuronas y luchar contra el entorno y lo establecido.

pablo dijo...

Bueno, depende de la compañía, Perico. Con Movistar llamas desde cualquier punto, en cambio mis primos son Vodafone y se tienen que subir a una silla en el piso de arriba, es decir, andan jodidos. De Orange, Yoigo y similar no te puedo contar, aunque supongo que andarán parecido.


Pongamos un ejemplo. Llega la semana santa, el religioso evita comer carne y el no religioso (mi caso) se descojona diciendo, pues pa' mí el churrasco. No sé cómo será en vuestras casas, pero en la mía desde bien pequeño me obligaban a comer potaje el viernes santo, sin embargo, desde que cumplí los 16 años (creo recordar) me cisqué en el asunto comiendo lo que realmente me apetece. Ellos comen de acuerdo a unas creencias, yo como con respecto a mi estómago... todos tan felices. Mientras haiga respeto, non problemo.

Obviamente en la Iglesia hay mucho hijo de puta, sobre todo en las altas esferas, pero también hay cantidad de hombres (se incluyen mujeres, no vayan a empurarme de Igualdá) buenos que dan su vida por ayudar a los demás. Demonizar al conjunto nos haría pecar de injustos.

Está claro que el asuntillo de la SF lo ha protagonizado un perturbado de la vida, de la misma forma que podría haber entrado en una Junta de Distrito a quemar los papeles que primero encuentre. Le tocó a la SF, punto.


Real Trampas 1 - Farselona 4

Mourinho en rueda de prensa exclamando que la final la perdieron desde el mismo momento que no juega Albiol y sí Alves. Todo el madridismo aplaudiendo, y esperando la llegada de las semis donde impartir justicia sin Villaratos. Pobres imbéciles.

Anónimo dijo...

Manu del Moral, destino a Dubai de "negociator". Atiza, Gorostiza.


No existe relación de causalidad entre ser una persona (pretendidamente) religiosa y ser bueno. Que haya gente buena entre una determinada secta no implica nada; también había "alemanes buenos" en la Alemania del III Reich.


Lamentablemente, eso de que la gente creyente (en especial, en alguna secta cristiana) se limite a creer en casa es una realidad utópica.

Y eso que les dijeron aquello de "AL CESAR, LO QUE ES DEL CESAR" (es decir, los asuntos terrenales y los "divinos" son separados), pero nada, no aprenden.

lalo dijo...

-Juanmita,les ha dicho ya Quique a sus jugadores si es verdad q no sigue el próximo año? Qué dicen tus fuentes?

Juanma dijo...

Lalo, no sigue y lo saben....Fuentes cercanas al carril izquierdo...
Hoy noche de quitar caretas...y de justicia poética!
Pablo, me apunto a los 4...están con muchas ganas

pablo dijo...

Jugger, no seas demagogo. Claro que no existe relación de causalidad entre ser religioso y ser bueno. Voy a dejar el tema. Eso sí, si al hablar de alemanes te refieres a agentes de las SS... me extraña horrores que hubiese gente buena.

Claro que la bondad (o no) de los valores es relativa, para ellos su labor era "buena". En base a eso, no nos pondremos de acuerdo nunca.


¡Cómo está Bárbara! A ver si me invita Silvio a una de sus fiestas...

FER dijo...

Lo de dubai , creo que se refieren al Getafe.
A todos los que tengaius vacaciones de semana santa, disfrutarlas, a mi me toca trabajar, pero peor esta el parado, por desgracia muchos gracias a zapatillas y sus medidas.
Ricardo por que zona estas buceando??
Si estas por murcia, acercate a la azoia al centro de buceo Rivemar que te trataran de lujo. A mi intentaron enseñarme, pero ya me va justo ir a la playa y no hacer pie, como para bucear.
Pablo a ti te debe pasar lo que a mi y Perico,en el pueblo de mis padres, solo tiene cobertura movistar, el resto poca o ninguna, y hay que irse a la cuesta io la fuente para hablar,jeje.
Respecto a lo del blog, la verdad, es que hablar tanto y solo del ATLETI puede ser cansino y hacer reptirnos mas que el gazpacho hacendado. Yo tp veo mal que saqueis a colacion, cualquier tema que os interese, el que tenga una opinion formada o entienda, opinara, si le apetece, y el que no pues leera muy a gusto y aprendera si es menester. Cada uno que hagfa lo que le apetezca, siempre y cuando sigamos manteniendo al ATLETI, como nuestro, el de todos, nexo de union.
far$a-1
mandril-1
gana a los penalties el trampa$ gracias al factor iker.
ATLETIoMUERTE

Anónimo dijo...

Jojo, la pregunta es: Ricardo, ¿hay negros besucones a la vista?


Para información del contribuyente, no estoy viendo el partido de marras, lo mismo que no he podido ver ni el partido de Chelsea (no juega Torres) ni el choque a muerte en el norte de Londres.

Ricardo dijo...

A ver, aclarando:

Buceé con botella, plomos y tó la pesca, en la zona de cabo de Gata. Y mi instructora era una moza de buen ver, que quede claro.

El soberano coñazo que los comentaristas se empeñan en calificar de "emocionantísimo" me está decepcionando tremendamente. Si fuera un Getafe-Sevilla los comentaristas estarían bostezando en antena. Como juegan los mierdas, parece que fuera un espectáculo glorioso.

Messi está muerto físicamente y sigue siendo un chupón cuando no le sale.

Me gustaría que existiese el infierno exlusivamente para que pudieran arder eternamente en él todos los que han llorado contra el catenaccio italiano y alemán (cuando eliminaban a los merengosos) y ahora se ponen palotes con el estilo ultradefensivo de los cornudos.

Que se mueran todos ellos.

Juanma dijo...

Anoche me cambian el turno de la clínica privada donde asisto muy de ve en cuándo. Acepto pensando en que podré ver el partido tranquilamente a pesar de ser una noche de madres despechadas. Estamos localizados , lo que quiere decir que te llaman cuándo vienen niños, si no puedes estar en casa. A las 22h en punto comenzabs mi turno; a las21h57, primera llamada. El compañero: " Juanma, vete viniendo que hay niños"...Allá que voy: sólo ví banalidades varias de las qué abundan en la asistencia privada, pero las suficientes como para no ver ni un minuto de la segunda parte. A salto de mata, me tragué el gol del Invento ( las carreras del minuto 118 servirían como nueva acepción para un término conocido por todos: demagogia). El imbécil del entrenador portugués avanza en su escalada hacia el más ruín de los desprecios que se puede sentir por alguién con su rueda de prensa...y para olmo hoy leo a José Vicente Hernáez y a Inda....me gustaría que alguién utilizará algún adjetivo nuevo para definir a este para de innominables...porque a mí no se me ocurre sin vomitar o ponerme de muy mal humor...

FER dijo...

QUIEBRASOGAS, RAJAMANTAS,LAMECIPOTES,DESAHOGADOS,VIKINGOS,SOBACULOS,TRAGALEFAS,ZANCOTES,ZOTES,ASALARIADOS,RONCERILLOS DE POCA MONTA,MADRIDISTAS,ABRAZAFAROLAS,
LAMETRASERILLOS,SIDOSOS,PERNALES,AS-QUEROSOS,SOPLAPOLLAS,CULOANCHOS,DEMAGOGOS, ETC, ETC.

Por cierto, parece ser que a Ron-0 le dieron algo mas que un susto unos simpaticos y dicharacheros seguidores culeros, que se lo cruzaron por Valencia.
Y lo de tirar la copa por el artabus, muy bueno, aunque siendo carapony, no me extraña, ya que debia llevar un pedo de 3pares, aunque ni asi es explicable desde un punto de vista logico. Solo la ausencia total de inteligencia de este zopenco, explica un ridiculo asi.
Entre sancionados y lesionados, con quien jugamos el Domingo. Tarugos y Pereas i am afraid.

Anónimo dijo...

Insisto, viví ajeno al paripé protagonizado por los dos equipos a los que se les permite todo. Ahora, a las 0200 que vuelvo a casa después de quedar un rato con los amigos, me entero de lo de Ramos.

Ea, pues ahí va el chiste que casi todo el mundo ya se sabrá:


- Hola, soy Sergio Ramos. ¿Me pone un helado?

- ¿De qué lo quiere, caballero?

- Me da igual, se me va a caer...

FER dijo...

http://youtu.be/DSvmAtOnrkA

http://youtu.be/zTaCi3WzBa0

After beating Barcelona 1-0 in Wednesday night's Copa del Rey final, Real Madrid rushed back to the capital to celebrate with their adoring fans. Unfortunately, as they paraded through the streets, defender Sergio Ramos dropped the cup underneath the wheels of their open-top bus!

Despite Ramos’ claims that the trophy was ‘OK’, emergency services were then seen gathering up broken pieces of the cup and returning them to the team.

FER dijo...

Se acabó la pesadilla. El que probablemente ha sido el peor director deportivo de la historia del Atleti no seguirá. Su sustituto un ex atlético. Jose Luis Pérez Caminero.
Caminero fue uno de los componentes de la histórica plantilla del Doblete del 86. Tras colgar las botas en Valladolid se ha formado como entrenador y ha trabajado como director deportivo en el club pucelano. Su bagaje es corto y en un equipo modesto pero el Atleti ha decidico apostar por el.

Su primera temporada le servirá para aprender, ya que cuando llegue se lo encontrará todo hecho. Patas arriba como de costumbre pero con poco margen de maniobra. Si los rumores sobre altas y bajas se confirman poco podrá hacer en ese primer año.

Habrá que darle pues tiempo, algo que precisamente no le sobra al Atlético de Madrid, par ver que manera de trabajar tiene, para ver que tipo de jugadores busca para el equipo y para que busque destino a los "paquetes" de la plantilla.
"lA vanguardia.es"

No quiero pecar de oportunismo, pero ya lo adelante hace tiempo, y si he de ser sincero lo dijo Marques de la sexta en futboleros. Esperemos que sea el comienzo de algo nuevo y bueno. Mejor, no, pq mejor que susito hasta yo. Jugger estara contento.

Desde el Sardinero dijo...

Cerezo,por último analizó el futuro de Quique y lo hizo ensalzando sus éxitos ya que "gracias a él hemos conseguido dos títulos, así que no pensamos en un cambio; al final del curso hablaremos con él y si hay acuerdo continuará".

Como se puede ser tan cínico, cuando todo el mundo sabe que no va a continuar, o por una vez dirá la verdad y se están planteando que siga?

Lo de J.L.P.C, si le dejan trabajar es una buena noticia

Suro dijo...

Apuntadme al grupo de los que acudimos a pueblo donde la cobertura vodafonera está en el cementerio, allí arriba.

Ganó el mandril de la única forma que podía hacerlo: más de 50 faltas sancionadas y solo una expulsión en el min 118. Cada intento de jugar al fútbol por parte culé encontró una patada. Con un árbitro justo deberían haber acabado el primer tiempo sin Pepe ni Alonso: a ver quien era el valiente que daba otra coz...
Cómo me alegro de estar lejos del mundanal ruido para no contemplar las celebraciones del título más importante del milenio.
El domingo estaré de vuelta para comentar nuestro partido, ese de la Liga que aún sigue aunque parezca que todo acabó...

Buen fin de semana a todos... Y QUE DIOS OS BENDIGA!!! juas juas, toma tocada de güevos!!!

Anónimo dijo...

Rafael Benítez says he would be ready to replace Carlo Ancelotti

• Former Liverpool manager fancies reviving Fernando Torres
• No decision on Chelsea position until end of season


¡AL ATAQUEERRRR!

Juanma dijo...

Y llegó el gol de Fernando....Vamos a ver cómo le sienta...

lalo dijo...

-Coño Juanma,te me has adelantado... Han ido todos a felicitarlo y cuando ha acabado el partido tb le han estado felicitando todos (lampard,david luis,Benayoum...)A ver si llega a tiempo de la Premier. El Utd le saca 6 puntos,pero tienenq ir a Arsenal y recibir al Chelsea. Dificil,dificil...

-Parece q el uru no juega mañana. Yo y adudo de hasta q vuelva a ser titular(salvo lesiones).

-Jugger,como va a decir Benitez eso?

Anónimo dijo...

Coño, he estado fuera todo el día y no sabía que jugara el Chelsea.

Pues qué alegría, joder. He visto comentarios de varios atléticos a los que se les ha caído una piedra como el Peñón de Gibraltar del pecho, y también se ve el alivio que ha sido para muchos seguidores de Chelsea, hasta para varios de LFC.

...Torres came on to replace Didier Drogba in the 76th minute, and almost everything he did thereafter was impressive. With his first touch he squared the ball neatly for Nicolas Anelka, his fellow substitute, whose shot was blocked on the line by Danny Gabbidon. The next thing the Spaniard did was score, haring into the penalty area on a diagonal path and readjusting quite brilliantly when the ball stuck on the waterlogged pitch, turning back to guide a left-footed shot past Green's right hand. And in the fourth and final minute of stoppage time his pass from the right, misread by Anelka, rolled through to Florent Malouda, whose drive completed the victory.
...


MIERDA REAL MADRID.

FER dijo...

24 de ABRIL: 24 AÑOS DE GILISMO. BASTA YA¡¡¡
Hora
Domingo, 24 de abril · 12:00 - 15:00
Lugar
por confirmar
Creado por
Jesús Martínez
Más información
http://sdehumo.net/forums/t/13674.asp
http://www.youtube.com/watch?v=S0EcWErc-gY

Alguno vais?

Desde el Sardinero dijo...

Torres va a tapar la boca a muchos mandrilistas.

Hoy me da que vamos a sufrir, sobre todo viendo como nuestras naves las capitanea el gran R.G., secundado por el relámpago Colombiano Luis "Esperpento" Perea.

Por cierto hoy era un partido para que volviese F.M., del que nunca más se supo.

Será real su lesión u oficial para no convocarle y venderle mejor a final de temporada?

Todo un enigma, como el Atleti...

Otro que se juega hoy los garbanzos es el Racing contra el Málaga, como no gane hoy, los fantasmas del descenso empezarán a pasearse por la playa... y con la movida que hay con el indio, la cosa no pinta bien, veremos.

Suro dijo...

¿Quién es ese negrito que se hace llamar Elías? Impresionante primera parte y golazo de falta.

Me está gustando el equipo y solo a base de faltas nos están parando. La defensa, como siempre, una feria penalty absurdo incluido.

No sé si ganaremos pero al menos hoy jugamos al fútbol y eso que no están Reyes y Tiago... y a pesar del Tarugo, claro.

Hércules dijo...

Cierto,Suro.No ha estado mal,teniendo en cuenta lo que teníamos hoy en mediocampo.Un poco de empanada al comienzo de la 2ª,aparición del Kun,y se acabó el partido.Un poco anárquico,Elías,en cuanto a mantener la posición en defensa,pero,por eso mismo,capaz de sorprender en zonas inesperadas.Juanfran,menos gaseosa de lo que es habitual en él, y Costa que recupera la esencia que lleva dentro.Pena de no tener un 2º delantero de más nivel.Forlán,en su línea.

Agüero,16 goles,ya.

Pif dijo...

Hola a todos, procederé a ponerme al día con los comentarios. Tuve un percance que me hizo retirarme a los cuarteles de invierno a descansar, de ahí mi ausencia por estos lares. Básicamente me partieron la cara.

Suro dijo...

Pif: eso de medrar con hembras mandrilistas es lo que tiene...

Desde el Sardinero dijo...

Joder Piff, cuidado con el enemigo...

Desde el Sardinero dijo...

Después de la penitencia del Racing, lo del Atleti ha sido de fuegos artificiales, hasta RG sería un crac por éstos lares... imaginaros cómo está el patio...

Hoy depues de perder con el Málaga, he salido con la jodida sensación de que el Racing es el peor equipo de primera.

A vosotros os parece lo mismo?

Elías muy bien, el día que alguien lo ponga en su verdadera posición, veremos su envergadura(no su verga dura ehhh!!) real

Otro partidazo del Kun

lalo dijo...

-En el hipotético caso q viniera Luis enrique,Elias sería un buen futbolista para jugar en ese centro del campo de 3. Buen toque,buen disparo,siempre busca asociarse y tiene presencia en area rival. Puede ser un futbolista bastante aprovechable con un busquet detras y un xavi al lado.

-Pues encarrilamos la EL y la champions se queda a 8. Esta semana el Vill-q el jueves tiene al Oporto- recibe a un Geta q le está empezando a oler el culo a quemao,y hay un interesante Esp-Bilbao. Y duelo andaluz: Almeria-sevilla.
Veremos de qué somos capaces en Galicia,pero el equipo está enrachado. Ademas recuperamos a Tiago y a Reyes,el cual forzó claramente la 5ª tarjeta para pasar la Semana Santa en su tierra.

-Bien Juanfran. Yo sí le veo para estar aquí. Con Reyes y él,se le puede sacar un buen dinero a Salvio.

-vaya mano q saca De Gea con 1-1!

-Y nuestro tevez está como un tiro.

lalo dijo...

"Q Quique salga ovacionado del calderon habla mal de la prensa... No hemos sabido explicar el daño q le ha hecho al club, q ha sido demasiado".

Javier amaro. Marca.

Aplíqueseme lo del tonto y la linde...

Anónimo dijo...

No vi el partido (no sé si lo ponían por TV; de todos modos, calculé mal la hora de comienzo), por lo que no puedo comentar ni tampoco aceptar retos sobre si fulanito es mejor o peor.

Me alegro de la victoria, de los pitos a Forlán y de que Elías (el profeta que lanza fuego y que, según las supercherías, aún no ha muerto pues fue llevado al cielo por YHWH)sea realmente un buen jugador (un nuevo "caso Donato" no está de más).



PERO NO TANTO COMO POR EL GOL DE TORRES, CLARO.


Totalmente de acuerdo con la venta de Salvio, con Asenjo de regalo.

RG a imitar a Conan (empujando el molino).

Anónimo dijo...

Chase, pls debrief ASAP.

Ricardo dijo...

Como el fútbol últimamente me la pela (lo que más me motivan son las celebraciones por parte de palurdos con manos de mantequilla) no miré el partido. Bien por la victoria y eso...

Más me interesa el asunto de Pif. Espero que te encuentres bien, sinceramente. No sé si te apetecerá abundar en el tema o prefieres pasar página (en cuyo caso me abstendré de preguntar).

Que haiga salú y prosperiá, por lo menos.

lalo dijo...

-Joder,Pif,como está el patio por alli! Animo y buena recuperación.

-Desde,la cosa está jodida. Peores sólo está el Almería.

Sin mirar calendarios:Osasuna, Real Sociedad,Zaragoza,Hércules y Racing. De ese grupetto creo yo q salen los otros 2.

Anónimo dijo...

Fernando Torres sat speechless but serene as he contemplated the moment the drought had broken. The raucous celebrations, the giddy delirium that had buried the Spaniard under a pile of screaming team-mates, had been relished out on the pitch. Back in the dressing room, a sense of relief was palpable, the striker was emotionally spent.

"He was quietly content," Frank Lampard said. "He's not a 'shout it from the rooftops' sort of fella and I like that in him." There has been so little for Torres to bellow about since swapping Liverpool for the capital that he might have been forgiven for departing this arena in a more boisterous mood. Yet the sense at Chelsea remains that his touch, his recovery as the ball spluttered in a puddle, then his calmly executed swivel and finish represent the start of Torres's career proper in London. The choking statistics – 901 goalless minutes for all-comers and 732 for Chelsea, since the £50m forward last scored – can be forgotten. The recovery of his reputation has begun at last.

...

Anónimo dijo...

...
The suspicion is that it will not be until next term, with a full pre-season of tactical tweaking behind them, that Chelsea will see the best of the 27-year-old striker on a regular basis.

Carlo Ancelotti hinted intriguingly that he would spend the week exploring ways in which Torres and Didier Drogba can flourish in the same side before the team's next critical derby, against Tottenham Hotspur on Saturday, though it would still feel surprising if the re‑adopted 4-3-3 formation, with Drogaba at its tip, is abandoned while the side's title defence remains credible.


Ancelotti is still seeking "balance in the team" after almost three months with Torres at the club. At present, his role as a substitute flung on to stretch weary opponents softened up by Drogbaseems astute.

There will be relief that confidence is creeping back into Torres's game. The player himself thanked his team-mates – "They were trying to give the ball to me all the time" – and the faith the supporters retained in his ability. Ancelotti spoke of him as "a humble man, and that is the reason people love him".

...

Anónimo dijo...

...
"You can't change quality and you can't change a world-class player," Lampard said. "We all go through little patches like this and all the boys understood the pressure he was under. It does affect you if you go a few games without a goal. You start thinking about things rather than doing what's instinctive.

"I've seen him have a lot of misfortune in games: he's been given offside, keepers have made brilliant saves and even here he was almost tackled by a puddle. But he's not opened his mouth and said anything when he's been on the bench.

"He's come on and given everything. Now you're going to see him fly, whether that's in the remaining games of this season or next."

...

(http://www.guardian.co.uk/football/2011/apr/25/chelsea-west-ham-united-premier-league)

Mol maco el Lampard (que la mujer es catalana)

Anónimo dijo...

Es que si tengo que elegir entre algo que realmente ocupe un espacio en mi "corazón", entre Torres y "las maravillas de Agüero", pues eso.

Pif dijo...

Gracias por el interés, ahora estoy bien. Como se suele decir, "sobre todo fue el susto". Un amigo mío diría "que me lo busqué, por enterao". Procedo a pormenorizar los detalles, seguro que ahora hasta hace gracia. Bueno, a mí no.

Hace unas semanas, antes de que toda la marea de feligreses me quitase las ganas de salir a la calle sin AK47 (esto va para Jugger, jojo. En serio, yo no era el que suplantaba a APR, más que nada porque descubrí su faceta como articulista hace relativamente poco y no lo tengo entre los imprescindibles. Además, por mucho que me gusten las bromas, nunca camuflé mis aportes de artículos de opinión -de Marías, sobre todo-, ni veo por qué debería hacerlo), volvía yo de una discoteca acompañando a una chica a su casa, de madrugada bien entrada. A la altura de la calle Alhamar (soy consciente de que esto no aporta nada para los de fuera, pero es para que Ricardo se haga una idea), un tipo (no pude distinguir bien sus rasgos, pero era gitano, y con el pelo largo. Lo más llamativo era que iba con un casco de moto, un quitamultas) se puso delante de nosotros pidiéndonos un cigarro. Respondí que no fumábamos ninguno, y entonces nos dijo que le diésemos un euro. Al escuchar otra negativa, el tipo se encendió y me cogió el brazo, repitiendo lo del euro.

En ese momento yo no estaba especialmente nervioso, dado que desde muy pequeñito me junté en el pueblo con ginchos, así que me confié. Puse aire socarrón, me solté (sin violencia, eso sí), y con media sonrisa le dije que "no teníamos nada, que nos dejase pasar". Quizá (bueno, quizá no, seguro) pequé de listillo, debido a que la corpulencia del gachó no era para nada formidable. De todas formas, si llevaba navaja no la mostró en ningún momento. El tío me echó una mirada desafiante, masculló algo que no logré entender (imagino que del estilo de "mala puñalá enrabiná te den, que ni seis ristras de bueyes pudieran sacátela")) y pasó por nuestro lado perdiéndose calles más abajo.

Imaginad la situación, la chica alabando mi temple y mi porte, hasta que llegamos a su portal. Nos despedimos efusivamente (sin duda en compensación por no dejarme subir, supuestamente por "sus compañeras de piso"). Regresé por Alhamar, y, para recortar en el camino hacia mi casa, giré a la derecha metiéndome en estrechas callejuelas paralelas a San Antón, donde la luz y las farolas escaseaban. Yo iba con un auricular escuchando la radio en el móvil, para mi desgracia.

Debido a los cascos, sólo noté que alguien corría hacia mí cuando era demasiado tarde. Giré el cuello hacia mi izquierda justo para recibir en el pómulo el impacto del casco quitamultas. El golpe me pilló tan de improvisto que caí al suelo, y entonces lo que yo entendí como cuatro piernas comenzaron a patearme el estómago. No podía moverme del dolor, y recuerdo que pensé "Estos me matan". Afortunadamente, la calle se iluminó con los faros de un coche y los tipejos echaron a correr (¿debería hacer una comparación con lo de Saulo, la caída del caballo y ver la luz?). Al conductor del auto, si me vio tirado de bruces en contra la pared, no pareció importarle la escena, y siguió adelante.

Pif dijo...

Yo me levanté como pude, y traté de llegar a Recogidas lo más rápido posible. El trayecto desde ahí a mi casa parecía que no iba a acabar nunca, yo viendo enemigos en cada sombra (en una actitud quizá cobarde por mi parte, pero qué esperaban). Al llegar al piso, me miré en el espejo para comprobar que, efectivamente, aquello no iba a quedar así, sino que se iba a hinchar. No parecía tener costillas rotas, sólo dos moratones en el abdomen del tamaño de Gibraltar.

Y eso es todo, he pasado la semana santa con un ojo a la virulé y con dolores, pero puedo darme con un canto en los dientes. No voy a denunciar porque, además de que las consecuencias para los agresores serían irrisorias, es que no podría identificarlos de forma alguna, y sólo me supondría más problemas. En fin, que eso es todo, amigos. Espero que al menos os hayáis echado unas risas, y el mal rato haya merecido la pena a alguien.

Anónimo dijo...

Sorry, kid.

I know it WON'T HAPPEN to you again.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2011/04/24/espejismos-y-certezas.html

Desde el Sardinero dijo...

La verdad es que no hay más que gentuza y encima cobardes

Mucho ánimo Pif y que te recuperes pronto.

Lalo,el calendario del Racing, no es demasiado facil: en casa:Mallorca,Atleti y Bilbao, fuera, Hécules y Sporting.

Un habitual dijo...

Vaya un cuentista. Sabrás tú lo que es vérsela en circunstancias parecidas. Más bien sería que alguno te dio la que te mereces y ahora quieres adornarlo. Patético, como siempre.

Anónimo dijo...

"Un habitual" le pondría cojones y dejaría su nombre.

Anónimo dijo...

¿Qué necesidad tendría alguien de quien no se sabe nada, al que no se conoce, al que no se puede reconocer si te lo encuentras por la calle (bueno, ahora sería más fácil), de justificar una ausencia -que no necesita ser justificada- con semejante historia?

Puestos a explicar ausencias, cualquier excusa vale y, si es por salir bien en la foto, más fácil sería decir que ha estado follando dos semanas sin salir de casa o que estuvo en el Adriático de paseo con Eva Green.


Lo último que se le ocurriría a uno como cover story sería que le han dado por saco.

Hernán Cortés dijo...

Cien por cien de acuerdo, Jugger; no es la historia que alguien inventaría para esa situación.

En cualquier caso, el "habitual" no dice de donde es habitual, pero ese "patético" suena al que utilizan los habituales del Cuernabeu y de las Barranquillas. Me inclino por que su presencia es frecuente en ambos sitios.

Un fuerte abrazo, Pif. Y rápida mejoría.

Anónimo dijo...

11. ¿Por qué el At.Madrid ha perdido su posición como tercer equipo de la Liga española? ¿Es normal que haya perdido su "status"?

El Atlético debe utilizar esta temporada como reflexión, debe preguntarse '¿qué podemos hacer para recuperar la jerarquía en el fútbol español?'. Ayer estuve en el Calderón y estaba lleno, y eso es una gran victoria, y además el Atlético tiene la obligación de recuperar su posición por esa gente. Por ejemplo, buscar un estilo de juego que le devuelva la autoridad de un equipo grande.

Perico dijo...

Pif, recupérate pronto, sobre todo del susto. Las lesiones terminan por curarse, los sustos tardan bastante más. La verdad es que no le encuentro la gracia a la historia y eso que sueles tener bastante buen humor, pero las situaciones de "abuso de fuerza" me suelen enfadar demasiado. Lo siento. Sin duda no provocaste a nadie ni te lo buscaste.

Sobre el partido de ayer. Fui con especial ojo crítico para resolver el enigma del día de la Real Sociedad: somos buenos o los rivales una mierda.

El Levante, después de lo visto en estos últimos partidos era una buena "piedra de toque"; un equipo en alza, en buen momento, salvado del descenso, ... Con un entrenador "de moda" que vendría con el partido estudiado y a reivindicarse por eso de ser un futurible y el Atleti con el medio campo improvisado con Mario Suárez que tenía que hacer de Tiago, sin éste, Reyes ni Koke y con Raúl García, de quien ya está todo dicho, y con un Juanfran que nos tiene a todos descolocados, empezando por él y Elías, fichaje del que todos dudamos.
En resumen, nosotros con una media sin talento y llena de incógnitas, sin un Fran Mérida al que agarrarse y contra un equipo en progresión. Era un partido trampa, donde además coincidía "el día del niño" y ya sabemos que las celebraciones atléticas suelen terminar en descepciones.

Me espareba a un Levante de fútbol rápido, presionando, tocando el balón, con ganas de ser ellos quienes llevaran la manija del partido, contra un Atleti improvisado, tosco y Agüerodependiente.

Empezó el partido y se pudo comprobar que por fin el equipo está trabajado. Funcionaron los automatismos, se cometieron pocos fallos (ay, el penalty), se tuvo el control del balón y del ritmo del partido. Elías tuvo algunos buenos detalles no sólo por el gol, sino especialmente porque pidió tirar la falta del primer gol y le dejaron (eso significa que debe estar demostrando su pretendida valía en los entrenamientos y que empieza a tener algo de peso en la plantilla.

Funcionaba la presión; se recuperaban balones y el Levante llegaba poco a zona de peligro. Quizá el Levante fue demasiado blando en los marcajes por parte de su línea defensiva pues había movilidad en nuestros dos atacantes, pero en la media los levantinos se emplearon con algo de dureza y abusaron de las faltas, algunas merecieron mayor castigo.

Sabiendo que nuestra estrella fue Agüero, no lograron pararlo y eso dice mucho a favor del argentino, quien tampoco tuvo un día especialmente brillante, haciendo jugadones, pero que jugó bastante bien.

Perico dijo...

En resumen, hace 4 meses cualquiera de estos equipos nos hubiera "comido la tostada", pero ayer, como en el día de la Real sociedad, nuestra línea de centro del campo fue claramente superior durante todo el partido. Y en esa media no estaban "los titulares", sino los currelas. No se añoró a Tiago, Koke ni a Reyes y eso lo dice todo. Perea y Raúl García no estorbaron demasiado y pasaron desapercibidos sin hacer extraños regalos al rival. La pelota fluía de la defensa a la delantera jugando a veces por banda y otras por el centro. No se abusó del pelotazo. Mario Suárez condujo bien la pelota y no se escucharon pitos contra el navarro; no tuvo que hacer su jugada favorita. Sin apuros, ni siquiera cuando empató el Levante o De gea, al comienzo de la segunda parte, tuvo que sacar una mano muy importante contra un tiro raso de los valencianos que apuntaba a la cepa del poste, que diría aquél. Diego Costa, sin hacer grandes cosas aportó buenos detalles al juego atlético y se compenetró bien con la media y Agüero. Había movilidad, movimientos estudiados. A veces parecía que jugaban "de memoria".

Ahora viene la pregunta del millón: ¿por qué cojones ahora se ve a un equipo que parece trabajado y sabe a qué juega, con una plantilla de 16 ó 17 jugadores válidos y hace 3 meses lo de ayer, sin ser la hostia, parecía una utopía?.

Eso es lo que tiene que explicar GSF y dejarlo por escrito en un informe para que su sucesor no vuelva a repetir el mismo error.

Por eso comienzo a lamentarme de los errores cometidos y los puntos regalados. Con un juego normalito y serio, no vistoso, ni siquiera de buen fútbol, sobradamente deberíamos estar en Champions. Eso dice bien poco del nivel de la pretendida "mejor liga de fútbol", pero el Atleti ha mejorado bastante. E insisto, sin hacer nada especial ni acudir al talento ni a la heroica.

Mi pronóstico de Copa fue lamentable. Mejor no comentar el partido pues el Barça sólo fue superior en la segunda parte. No aguantó su físico en la prórroga y eso que, a la vista de lo demostrado en la segunda parte, parecía que se iban a comer al Madrid, que llegaba tarde a los pases y movimientos culés. Ahora se ve por qué Guardiola quería un delantero boya. Le hubiera servido hasta Diego Costa. Sin delantero centro y ahora sin banda izquierda. Aún así, creo que tácticamente tiene guardada una sorpresa táctica para la eliminatoria de champions.

Muy bueno el chiste de Sergio Ramos y el helado.

Ricardo dijo...

Moraleja: Por seguridad, hay que subir al piso.
(Siguiendo con las precauciones, lo suyo es dejar un nombre y número de teléfono falso al marcharse al día siguiente).

Para los que desconocen Granada, no es una zona "peligrosa" ni mucho menos, así que es normal que uno vaya relajado por la calle. Una mezcla de mala suerte y el despiste de no verlo venir y ya lo tienes. Porque no es una cosa habitual, al menos que yo sepa. En 11 años allí nunca tuve un incidente y son contados mis conocidos a los que les haya pasado algo -sé que no es una muestra socialmente significativa, pero sí ilustrativa-.

Cuando dijiste que te habían "arreglao" la jeta yo automáticamente pensé en porteros de discoteca o novios borderline celosos. Una cosa más así:

http://www.youtube.com/watch?v=isAG7rrETRY

(Esto pasó en Granada, a la puerta de una discoteca)

Perico dijo...

Quinquis y cabrones hay en todas partes y a cualquier hora. No creo que Granada sea una ciudad peligrosa. Lo máximo son las gitanas dando la plasta con el romero en la Catedral y algún perroflauta pesado en la Calle Elvira que te da la brasa para que le des un eurillo y al final pretende atracarte de forma más o menos amistosa. No me llevaron a la zona de enfrente de la Alambra por la noche (¿el barrio del Albaicín?).

Dicen que Madrid es segura pero a lo largo de los años todos hemos acumulado robos, hurtos y movidas (intentadas y consumadas) en múltiples sitios, a pesar del número de transeuntes que se muestran curiosos a la par que totalmente indiferentes.

lalo dijo...

-Y q pasó al final,Ricardo? Hubo denuncia? Los trincaron?

Ricardo dijo...

¿A los del video?

Es un tema que dio mucho de sí:

- No hubo denuncia por parte del agredido -que se fue pitando para almería sin pasar ni por el hospital, por increíble que parezca-, ni investigación de oficio por parte de la policía.

-El que graba el video, un abogado, presenta una denuncia.

- La gente se moviliza en foros, redes sociales y demás y van identificando a los -presuntos, siempre- agresores.

- Polémica sobre la utilidad de la movilización ciudadana, si no es un linchamiento público dar nombres y acosar a la gente...

Hay mucho sobre el tema en la red. Parece ser que el que recibe más que una estera pegó a uno de los otros con una barra de metal, de ahí que tampoco le interese señalarse.

Y que identificaron a los tipos y tipas -mención especial para la del tacón y la del "¡mátalo!"- correctamente, porque algunos de ellos borraron sus cuentas de facebook y tuenti a los pocos días (otros argumentarán que para evitar el acoso, pero me da a mi que no).

Es un tema que puede dar para mucha conversación, la verdad.

Mucho cabrón suelto es lo que hay, por eso cuando pasa algo encima hay que alegrarse de que no haya sido más grave -como le ha pasado a Pif, al que por cierto, han echado de menos hasta sus enemigos íntimos-.

Pif dijo...

Claro, claro, es todo una historia inventada. De hecho, mi vida es tan triste que he de revalorizarme escribiendo fantasías en un blog. Además, soy tan patético que el acabar apaleado supone para mí un logro del que debo enorgullecerme, y por eso me congratulo, para buscar vuestras loas. "¡Qué suerte tiene el Pif, macho! ¡Qué tío! ¡Se llevó una buena, eso sí que es un crack!" ¿Se puede ser más gilipollas? (Bueno, sí, puedes ser carapony, pero no es cuestión de ponernos en lo peor...)


Muchas gracias a todos los demás, y no os preocupéis, que la cosa ya está mucho mejor, y pronto mi rostro volverá a parecerse al de Robert Chase y tendré otra anécdota de guerra con la que hacerme el duro. Perico, si no nos tomamos las cosas con filosofía, la vida nos acaba superando. No veas cómo ayuda tener sentido del humor para superar las diversas contrariedades que te vas encontrando (como que RG juegue en el Atleti o el mandril gane la copa). Cada vez que una tía me ha rechazado ha acabado con una media de cinco o seis motes, jojo.


Con respecto a Granada, yo nunca había tenido problemas hasta tal punto. Alguna vez algún soplapollas me soltó exabruptos por la zona de la plaza de toros, pero nada más (a un amigo sí que estuvieron a punto de zurrarle por pasar de noche cerca del parque que hay junto al aulario de Derecho). Las chicas que van solas corren más riesgo (por San Juan de Dios conozco más de un caso), pero, como bien decís, no es una ciudad especialmente peligrosa (en todo caso, hay zonas y zonas, y determinados locales/sitios atraen a la gentuza en mayor o menor medida). Ya digo que es lo primero grave que me ha ocurrido, y eso lo mismo puede pasar aquí que en San Vicente de la Barquera.

Quizá si no hubiese actuado con ese ligero matiz de sobradete (tampoco nada del otro mundo, en ningún momento fui un inconsciente), la cosa hubiera sido distinta, pero a toro pasao, etcétera etcétera.

PD: Ricardo, con lo de enemigos íntimos... ¿te referías al "habitual"?

Perico dijo...

Pero hagas lo que hagas, cuando un gilipollas te pone en su punto de mira, no hay remedio. Si le miras mal, porque le miras mal. Si no le miras, porque no le miras. Si le hablas o si callas, por eso. Un gilipollas es imprevisible, como nuestro querido "Un Habitual".

Es como el chiste ese de uno que hacía auto stop. Le para un coche y va pensando: Joder, tendré que darle conversación a este buen hombre ya que me ha parado. Pero si le hablo del tiempo, le digo que prefiero sol y seguro que él preferirá lluvia y me bajará del coche. Si le hablo del Atleti, seguro que será del Madrid y me bajará del coche. Si le hablo de lo bueno que es su coche, me dirá que es una mierda que le han prestado mientras reparan su coche bueno y me bajará del coche. Si le hablo de tías, seguro que será gay y me bajará del coche. Si le hablo de comida, seguro que será vegetariano y me bajará del coche. Bueno, esto no falla; dice: ... Umm, pues sí, pues sí...
Y el conductor contesta: pues no, pues no ... y como el coche es mío paro y te bajas.

Anónimo dijo...

Me gustó más el chiste del negro...


Por cierto, no puedo evitar imaginarme al "amigo de Perico" de instructor de paracaidismo!

Desde el Sardinero dijo...

Pif, no le busques las causas, simplemente, un idiota tenía ganas de gresca y te tocó a tí, si le das el cigarro, si le das el euro o sin dárselo.

Y de esos hay en todas partes, como el habitual.

Por cierto que es de Pablo?

Anónimo dijo...

Ha ido a buscar al gincho con el bazooka.

pablo dijo...

Hay post.

He llegado a mi casa hace un rato, tened en cuenta que bajé a ver el partido y me volví a mi retiro espiritual... En Valencia el lunes es día libre, ya que se ve poco a la familia y que el domingo por la tarde no iba a estar (fútbol), pues había que aprovechar. Vamos, que tengo vacaciones empalmando Semana Santa con el puente de Mayo.


Ahora después me pongo al día con los comentarios.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.