Reenganche a Europa en Pamplona

El Atlético de Madrid rompió su maldición pamplonica ganando al Osasuna a domicilio, los rojiblancos salieron al campo con una sorprendente alineación titular. Sorprendente porque a falta del Kun dábamos por segura la presencia de Forlán en punta… qué equivocados estábamos. QSF apostó por Diego Costra de nueve con Reyes con libertad por detrás, al Tarugo de Tajonar en su vuelta a casa y a Antoñete en vez de Filipe Luis. Este último cambio tampoco era tan sorprendente, por recurrente.

¿Explicación a la ausencia de Forlán y la de Elías? Virus FIFA, no se me ocurre otra. Claro que, esa teoría no se puede aplicar a Perea o al propio Godín. Si fuésemos un club serio con un tipo ordenado mentalmente al frente, pensaríamos que se debe a cuestiones técnicas, pero como no es así…

No vi el partido, por tanto difícilmente puedo contar cómo se desarrollo, si dimos pena o lástima o, por el contrario, en algunas fases fuimos un equipo de fútbol. La verdad, no me preocupa. Y de los comentarios radiofónicos no me fío, Petón jamás dice algo malo de RG, por muy tronco que sea el navarro.

Este atlético es un proyecto más que acabado, con unos jugadores que saben que su técnico se irá en Junio, que muchos de ellos también volarán y con una directiva con la que se me han acabado los descalificativos, habrá que inventar nuevos adjetivos. Todavía me hago cruces de cómo consiguieron ganar una Europa League, la magia de los torneos de KO.

Osasuna se adelantó en el marcador con un gol de Kike Solá, jugador que ya nos marcó si no recuerdo mal hace unos años y que vuelve tras un periodo griego/chipriota. La reacción no se hizo esperar por medio de Diego Costa, que empató en el 38.

En la segunda parte el Atlético de Madrid salió más metido en el partido u Osasuna dormido, elijan lo que les convenza. El caso que Diego Costa consiguió dos goles en dos ocasiones de las que gozó, calcadas. Ambas nacen de un pase en tres cuartos de campo a la espalda de unos centrales algo torpones que finaliza con sendos disparos cruzados por bajo, en total un hat-trick que no se recuerda en un delantero suplente del Atleti, al menos mi menda. Reyes pudo haber marcado el 1-2 si hubiese impactado con contundencia un centro de Antoñete, no fue así. Tampoco acertó a meter el cuarto de penalti.

A todo esto, De Gea salvó los muebles en dos ocasiones, una de ellas apoteósica ante Solá, hasta en dos ocasiones (un rechace) y otra a cabezazo de Soriano. Los navarros acortaron distancias casi al final con un penalti absurdo de Tiago por mano, pusieron la incertidumbre en el marcador. Sergio, central veterano, se encargó de romper estas esperanzas rojillas al autoexpulsarse absurdamente con un codazo a Diego Costa en una jugada sin peligro. Lamentable en un profesional.

El partido acabó con 2-3 para los visitantes que suman la tercera victoria a domicilio de la temporada y se acercan a puestos europeos, a un mísero punto del Español, a falta de que juegue mañana el Athletic. Si perdiesen los bilbaínos les empujarían a la octava plaza, ocupando de pleno derecho la séptima que da acceso a jugar UEFA.

btemplates

100 comentarios:

Unknown dijo...

Pff, yo no he visto el partido porque, viendo el once con el que salíamos, no pensaba que fuera a pasar nada bueno.

Tres puntos que no sé si sirven para algo, pero hoy ha estado bien Diego Costa y Juanfran y Mario Suárez también han estado finos en los pases.

Aunque Osasuna no es tampoco el mejor equipo del siglo XXI.


Saludos desde Paseo Melancólicos

Hércules dijo...

Lo de la banda izda. en la 1ª parte ha sido de lo más penoso que se puede ver sobre un campo.De acuerdo que FL no está para grandes cosas,pero es que el López,ay el López.Si aún encima le pones al TT por delante,la cosa resulta esperpéntica.

Yo apuesto por mantener la posición de Reyes donde ha jugado hoy.Y eso nos lleva al asunto de los interiores.De repente,¿qué ha pasado con Koke?.No lo entiendo.

Bien D.Costa,aprovechando las facilidades del despiporre táctico,en defensa,de los navarros.Este Mendilíbar,que en cierta forma me recuerda a Preciado,gusta mucho de hacer jugar a sus equipos sin cubrirse demasiado las espaldas.

Un par de matices,compañeros(sin demasiada importancia),sin intención de parecer puntilloso ni tocapelotas.

1º- Es la 5ª victoria a domicilio(se ganó también en Zaragoza y Málaga,aparte de los 3 partidos norteños).

2º- Aunque palmen los vascos mañana,sequiríamos en el octavo puesto(goal-average particular perdido).

Suro dijo...

Recordemos que aquí perdieron los ciervos no hace mucho...
Si alguien nos dice que un delantero nuestro iba a marcar tres goles y no metió el (posible) cuarto porque no le dejaron tirar el penalty y que no es ni el Kun ni Forlán, nos duplican la medicación de inmediato.

¿Alguien sabe cómo ha quedado el Madrí?

Juas juas juas!!!

Perico dijo...

No he visto ni siquiera un resumen, por lo que no puedo hablar del partido. Sólo se me ocurre un cántico que llevaba mucho tiempo guardado: Semana feliz, victoria del Atleti y derrota del Madrid.

Al final iremos a la EL para que nos coloquen a millón el abono total.

Cómo me gusta ver a los ciervos llorando y quejándose del villarato. Me recuerdan al mejor Gil o al mejor Núñez. Cuando en el Calderón Lass y Xabi Alonso nos fundieron a patadas de forma impune, ahí nadie hablaba de villarato ni de su puta madre.

A mamarla.

Y hoy, ¿no se pasa el vikinguillo anónimo por aquí?. Lo siento por otros madridistas que no son tocahuevos y por mí siempre son bienvenidos, pero hoy me apetece acordarme de los otros, de esa pandilla de cabrones así como de su puta madre.

lalo dijo...

-Yo creo q lo más importante ha sido q Juanfran se ha subido al carro y va a ser importante en estas 8 jornadas q quedan.

-El equipo preionó más arriba y 2 robos conllevaron sendos goles. Q no sea un espejismo.

Yomismo dijo...

Si Juanfran tiene que jugar un papel de aquí a final de temporada (que ese papel sea importante ya me permito dudarlo) será a costa, seguramente, de Koke. No me apetece.

pablo dijo...

Cierto, Hércules, me dejé llevar por lo leído aquí antes de elaborar la crónica. Ni me acordé de los partidos en Málaga y Zaragoza, equipos del furgón de cola. También me equivoqué con el partido del Calderón frente a los vascuences, no sé por qué recordaba un 1-2 en vez del 0-2. Disculpen.

Yo sí ví el resumen, de hecho sin él hubiese sido imposible escribir este post, pero vamos... las intervenciones de De Gea, el boquete en la banda de López, los goles, el fallo de Reyes y la expulsión. Aparte de eso no he visto nada más, y tampoco tendría intención de ver el partido si me lo repitiesen esta noche.

La lástima de los anónimos es que no tienen el suficiente arrojo (cojones, vaya) para dejar una página web propia en la que dejar de vez en cuando un recadito, que a mí también me apetece.


Sólo falta que suban el abono total por jugar la jodida UEFA, peor aun si deciden vender a alguno de los buenos. Para prenderles cual antorcha. Qué coño, no esperemos a que suban los abonos...


El tonto del Villarato no descansa, le toca guardia en la garita todos los lunes. Tanto en Copa como en Liga nos zurraron de lo lindo los cornúpetas, Cristiano le pudo romper la pierna a Ufa (no fue ni falta), Xabi pudo ser expulsado en dos partidos (vio la amarilla y gracias), Lass repartió estopa por tres (tampoco fue expulsado) y Arbeloa se cargó a Reyes, eso a grandes rasgos. ¿Villarato? Qué va, eso fue otra cosa, algo natural.

Juanfran va a contar bien poco, cuando vuelva Agüero seguirá jugando Forlán de acompañante y Reyes en la derecha. De jugar algún partido, el sacrificado será Elías. Koke hace semanas que sólo juega los minutos de la basura.

lalo dijo...

-Ahora el calendario nos empareja contra todos los de abajo,q probablemente pongan el bus. Las características de Juanfran me parecen bastantes más validas para estos partidos q las de los mediocentrosadaptadosalaizquierda.Pero vamos,como aqui hay q verlo to negro...

-Por cierto q el tal Lucas ese tiene una pinta estupenda.

pablo dijo...

Hombre, Lalo, si es cuestión de ser optimista por decreto ley... siento no poder acompañarte en ese sentimiento. Realmente veo las cosas ennegrecidas, y quedar séptimos en Mayo no mejora esa impresión general que me transmite el equipo.

¿Quién es Lucas? ¿El pato?

He de entender que a los ausentes les interesa el resto de liga lo mismo que a mí la ídem india de cricket.

lalo dijo...

-Optimista por decreto ley,no Pablo,pero pesimista por el mismo decreto tampoco...

-Lucas Moura. Otro de los q han sonado últimamente....

Anónimo dijo...

"Tanto en Copa como en Liga nos zurraron de lo lindo los cornúpetas, Cristiano le pudo romper la pierna a Ufa (no fue ni falta), Xabi pudo ser expulsado en dos partidos (vio la amarilla y gracias), Lass repartió estopa por tres (tampoco fue expulsado) y Arbeloa se cargó a Reyes, eso a grandes rasgos. ¿Villarato? Qué va, eso fue otra cosa, algo natural.
"

Al Madrid le anularon un gol legal (a Marcelo), y dieron validez a uno del Kun que no fue. Además, en liga Tiago le pegó un patadón a CR7 a la altura de la corva y Diego Costa agredió con un codazo a Carvalho. No digo que haya vilarato ni esas pamplinas, pero es que sólo recordamos lo que nos interesa.

pablo dijo...

Si a mí me gustaría ser optimista, pero para ello hacen falta razones que inviten a ello, y yo no las veo.

Tenemos un porterazo de futuro, con defectos que pulir (normal), pero porterazo. Razón que invita al optimismo. Por otra parte nos machacan por activa y por pasiva que saldrá camino de Manchester, allanando su venta, ergo podemos ponerle una "?" a ese optimismo.

La línea defensiva da pena, Ujfalusi bajará el nivel a partir de ahora y no hay recambio para él. Antoñete se mantiene por galones, Filipe no ha dado la talla, no obstante se le puede esperar.

Perea sigue en el equipo, Domínguez no juega apenas y Godín... tiene madera de buen central, pero con tanto cambio se pierde.

El centro del campo merece un estudio aparte, el mejor viene cedido y seguramente no siga el año próximo. El peor cobra como si fuese el mejor, le excusan en los medios y no nos le quitamos ni con agua caliente. Mario Suárez crea división de opiniones, para mí es aprovechable, nunca titular. Assunçao está lento y fallón, ahora se notan sus carencias el triple.

A Elías y Juanfran necesito verles partidos en el equipo para evaluar su labor. De Fran Mérida se puede decir lo mismo.

Reyes, lo único positivo en la parcela ancha, junto a la irrupción de Koke. ¿Suficiente? Yo creo que no.

Por último tenemos al Felón D'Or, tipo que lleva dos años tocándose la p***a a dos manos, cobrando 5 kilos y perdonando la vida a la grada. No hay forma de que se vaya dejando dinero de un traspaso. Diego Costa, ha dejado ratos buenos y ratos muy malos, me tiene desconcertado. Y el Kun... ay el Kun, uno de los mejores futbolistas que ha vestido la rojiblanca, un tipo que no será valorado convenientemente hasta que no juegue en un coloso del fútbol europeo. Lamentablemente (para nosotros), ese día está cercano.

Así es como veo la parte deportiva, que para colmo es la mejor, si alguien lo ve distinto puede opinar. Aun no cobramos por ello.

pablo dijo...

Bueno, si nos ponemos así... Xabi Alonso cometió un penalty por manos bastante evidente, Mateu Lahoz (colegiado que le gusta a Mou), de pic-nic. Sergio Ramos también le pego un buen viaje al Kun en el Cuerna, pero esto tampoco saldrá en los resúmenes. Mario Suárez estuvo 2-3 semanas roto, pero seguramente estaba fingiendo.

Kun, Reyes, Mario tuvieron lesiones tras los partidos, ¿quién del Madrí salió mal parado? Carvalho y quién más...

No voy a hablar de goles anulados al Atlético porque íbamos a escribir una enciclopedia.

Anónimo dijo...

Y a Di María le hicieron un penalti clarísimo. Mira, yo lo que veo es que hablar del árbitro como único culpable de una derrota demuestra un falta de categoría absoluta, y más cuando se ve que un equipo es tan superior al otro. Es algo lamentable, y yo he tenido que sufrirlo cuando algunos imbéciles justificaban el 5-0 de Barcelona con el supuesto penalti de Valdés.

pablo dijo...

Mmm, creo que usted se equivoca. El Atlético, si me leyó en su momento, no perdió por el árbitro este año. Lo hizo por una falta total de ambición en algunas fases y en otras por ausencia total de fútbol en cualquier vertiente. Que encima el árbitro tocó los pelendengues, pues también.

El Sr. Relaño, y por ende, su periódico, se empeñan en justificar jornada a jornada las pifias blancas y las victorias culés con peregrinos vídeos y/o imágenes, como aquella en la que mediante Photoshop borraron un zaguero vasco para justificar un orsay. Cuando el Madrid se ve favorecido, entonces, esa jornada no se habla de Villarato. De puta madre.

pablo dijo...

Otros años sí ha perdido claramente por el árbitro, pero tampoco espero que un madridista lo reconozca.

Anónimo dijo...

Bueno, pues estamos más o menos de acuerdo.

En cuanto a las campañas de la prensa, hay mucho madridista que no soporta no ser el mejor (yo no me incluyo), y Relaño y cía saben que están deseosos de cualquier excusa, y se aprovechan para vender. Los disparates que publican Marca y As no hay gente seria que se los crea, estoy convencido de que el propio Relaño sabe que sus argumentos rayan en la estupidez supina, pero sigue adelante porque, debido a la necesidad imperiosa de coartada de cierto sector del madridismo, sus ventas aumentan cuando publica acerca de las conspiraciones u otras milongas.

Anónimo dijo...

Sigo manteniendo que nuestra subjetividad nos hace quedarnos con lo que más nos conviene (en su lista de jugadas no aparecían las lesivas para el Real Madrid).

Creo que normalmente gana el mejor. Hay algunas veces (esporádicas) en que el árbitro influye de forma decisiva, como ocurrió en el derby liguero del Bernabéu en 2009 (hablo de memoria), y no me tiemblan los anillos en reconocerlo. En ese partido el árbitro benefició al Madrid e impidió una victoria del Atlético. Pero fíjese qué casualidad, esa misma temporada, en el partido de la primera vuelta, al Madrid le anularon dos goles legales (Ruud y Raúl) y aun así acabó ganando.

Ocurre que muchas veces es muy cómodo culpar únicamente al arbitraje. Se lo digo por experiencia propia, que tengo que aguantarlo cada día y se me cae la cara de vergüenza.

Suro dijo...

Vamos vamos, señores, ha llegado la hora de confesar: en los cuatro partidos que hemos jugado contra el equipo de Florcretino este año hemos metido cinco goles en fuera de juego, cometido ocho penaltis no pitados y lesionado a seis o siete cornudos de blanco. Además les fueron anulados doce goles legales. Todo esto no supera la media estadística de esta temporada donde el mejor equipo de la historia está siendo perseguido, violado y mancillado por el colectivo arbitral. Con un poco de justicia el mandril debería liderar la liga con una renta de no menos de 345 puntos amén de haber ganado ya la Copa. El beneficiadísimo FC Barcelona debería estar peleando los puestos de descenso pues el único gol que ha marcado en la segunda vuelta fue con la mano.
¡TÓCATE LOS COJONES QUE EL QUE ESCONDE SU NOMBRE VIENE A PEDIR JUSTICIA ARBITRAL PARA EL EQUIPO CONOCIDO EN TODA ESPAÑA COMO "EL TRAMPAS"!!

Pablo: solo te haré una corrección: en la entrada más terrible que he visto en esta liga (no digo que las haya visto todas, pero casi), la que le hizo C3PO a Ujfa, Mateu sí pitó falta y la Diva vió tarjeta amarilla. Debió de ser roja y más de un partido de sanción pero el villarato es lo que tiene... que ni al pobre desgraciado le dejan descansar y así le va al pobre...

Emilio dijo...

Sólo paso para avisar de que en la radio del deporte y del equipo bwin se está gestando una revolución popular sin precedentes. Están a punto de sacar los tanques a la calle bajo el grito de ¡Villarato o Muerte! y con Roberto Gómez y Alfredo Duro asumiendo el papel de musas de la revuelta con seno descubierto.

¿Vamos comprando harina y aceite o directamente cogemos el coche para llegar a Irún lo antes posible?

Perico dijo...

Anónimo, identificate, por favor. Una persona que intenta explicarse con lógica, dentro de sus preferencias y su subjetividad, para mí es bienvenida.

En este blog no encontrarás a nadie que haya justificado las 4 derrotas contra el Madrid en los árbitros. Todos hemos reconocido que el Madrid mereció ganar y que el Madrid, no perdona, a diferencia del Atleti, que sí perdonó en el último derby y eso permitió al Madrid jugar a "medio gas". Habría que haber visto cómo hubiera reaccionado el Madrid si hubiera sufrido más exigencia por el Atleti, pero a penas fue inquietado.

Incluso en la ida de copa de este año, el Madrid fue mejor y lo mejor del Atleti en ese partido fue el resultado (porque el Madrid creó 6 ocasiones de gol en la Primera parte exigiendo bastante a DGA). Lo de Ikeer en el Calderón, básicamente consistió en hacer su trabajo y estar en su sitio, para mí sólo hizo una parada realmente meritoria, el resto de sus intervenciones tampoco le exigieron una demostración de reflejos o de condiciones (que además las tiene, pese a que este año no anda demasiado inspirado pero sigue a un buen nivel).

El Villarato no lo empleamos nosotros, era la mejor baza defensiva de Gil, la culpa nunca era suya, sino siempre de los árbitros y así nos ha ido. Sale más barato quejarse de los árbitros, la RFEF, la LFP, o la prensa que comprar buenos jugadores contrastados y pagarles su ficha.

A lo que me refería era que ahora la prensa fiel al Madrid se agarra al Villarato para justificar la posición del Madrid en la tabla y la distancia con el líder. Pero sólo (la prensa) habla de Villarato y arbitrajes cuando le interesa, no siempre.

Anónimo, era un ejemplo. Hoy la prensa habla de árbitros, pero hace dos semanas cuando Lass y Alonso repartieron como carteros, ahí no se dijo nada. Si eso lo hubiera hecho el Barça, el lunes Roncero hubiera interpuesto querella criminal en el juzgado de guardia.

Suro, hay entradas más terribles aún que la que hizo UFA a Messi o la que recibió el Cimerio de CR7, pero no tienen tanta repercusión.

Yo a mis años, ya no tengo por costumbre ampararme en el árbitro por unos errores, cuando el resto del partido ha sido una bazofia infumable, donde no hemos dado tres pases seguidos. No justificamos la derrota, pero ponemos de manifiesto los errores, sean de quien sean.

Y aquí se ha discutido sobre la actuación de Perea en la eliminatoria de la EL contra el Galatasaray hace un año (y su penalty clamoroso delante de las narices del juez de gol), si hubo, o no, penalty a Zigic en la eliminatoria contra el Valencia en la EL.

Ricardo dijo...

Todas esas mierdas de que los árbitros no ayudan a los cornudos que se las vayan a contar a otro. Y todas las quejas merengosas se basan en la misma premisa: que al barcelona le ayudan también.

Pues sí, a los dos les dan ventaja, para redondear la ecuación de la enorme desigualdad económica y mediática. Por eso un madridista o culé quejándose de los árbitros es siempre un espectáculo patético apoyado en una memoria de pez que selecciona el par de jugadas que convienen, y no los años (y años y años...) de ayuditas sistemáticas. Con la sutil diferencia de que a igualdad de ayudas e ingresos desmedidos, el barcelona se mea en el madrí. Y yo, pues me alegro, oye.

Solo he visto el resumen (cada vez que veo un partido, palmamos, y si me lo pierdo se puede ganar: tengo un ojo fino-fino) de lo de Pamplona, pero...

¡JODER CON DC! ¿Esa sangre fría es porque ya se la pela todo, o es que realmente cuando tiene tiempo para pensar no es tan malo como se decía?

El Felón de Oro debería tomar nota: ese cuento de que sin Kun y Forlán no hay gol -dejando aparte las facilidades defensivas de osasuna- ya le ha salvado del banco durante demasiado tiempo.

Anónimo dijo...

Repito que no seré yo quien niegue el carácter humano, y, por ende, influenciable a las grandes presiones (Barcelona y Madrid), de los trencillas. Únicamente alegaba lo oportuno o válido de reunir toda la culpa de un resultado desfavorable en un arbitraje. Atribuir los méritos del rival a la actuación del árbitro, en un profundo gesto onanista de autocomplacencia ("Si no fuese por ese hijo de la gran .... no hubiéramos perdido". "Sin las ayudas arbitrales el Madrid jugaría en 2ª"), supone un empequeñecimiento bastante peligroso. El Barcelona lo sufrió muchos años y ahora le está tocando al Real Madrid.

Pero en fin, son opiniones.

Ricardo dijo...

Las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno...

Pero vamos, que si alguien quiere explicarle a los esquimales lo que es la nieve, es muy libre de hacerlo. Lo mismo aprenden algo nuevo. Por mi parte, lo considero de una petulancia extrema -en realidad, más bien una soplapollez, pero como estoy en plan fino...-. Y revelar que los madridistas se pajean con las campañas del As, a estas alturas de la película, me parece hasta redundante.

Hércules dijo...

Penso eu,querido Ricardo,que lo bueno de Costa ayer,estuvo precisamente en lo contrario,NO SE PARÓ A PENSAR,y golpeó de primera, las tres veces.

Para el Sr.Anónimo:Si se ha dignado a seguir con un poco de detenimiento las opiniones de este blog,se percatará de que los a Atléticos(por lo menos esta docena que por aquí para)ya no nos causa indignación la actuación arbitral de turno.Básicamente,porque en la mayoría de ocasiones suele ir acompañada de una actuación deficiente de los nuestros.

Ahora bien,me solivianta que,en estos fatídicos 11 años de unilateralismo,en las pocas ocasiones en las que el Atlético ha sido superior(el gol de Huntelaar.El anulado a Perea),han surgido milagrosamente esas decisiones que mantienen inalterabnle la racha.¿Qué contra el Madrid también han errado?,pues supongo que sí(aunque menos),sólo que,cuando un equipo es tan superior a su rival,esas decisiones le afectan menos que al rival que tiene que hacer el partido perfecto para llevarse el triunfo.

Sobre este asunto siempre termino con la misma reflexión.Cuando el Atleti era un grande,GRANDE,los errores,contra los iguales estaban más repartidos;y,en general,contra los pequeños,nos solían favorecer.De 3 lustros hacia aquí,árbitros,prensa,federación,Liga,nos han quitado esa etiqueta.Y tengo muy claro que el subsconciente de los árbitros(ese que empuja a tomar una decisión en 1 segundo,en caso de duda),inclina la balanza del lado de la "GRANDEZA".Ah,si los dos equipos están igualados en cuanto a influencia(o falta de ella,es decir,18 equipos),entonces la cosa se decide con un "pito,pito,gorgorito".

Hércules dijo...

Sobre la cuestión del optimismo/pesimismo.Entiendo a Lalo perfectamente,en el sentido de que hay momentos en que podemos parecer un poco cenizos,los que dejamos críticas constantes hacia el equipo,pero no puedo menos que estar de acuerdo,al 100%,del análisis de Pablo,de la plantilla.Con el añadido final,y no por ello menos importante,de que el que conduce la nave deportiva,resulta ser un tipo que desprecia completamente el gusto por jugar bien al fútbol(él mismo lo dio a entender,en el descanso del partido contra el Aris).Sigo pensando que,con esta misma plantilla,y con otro perfil de entrenador,la imagen(y probablemente los resultados)del equipo nos invitaría a mostrarnos algo más optimistas de lo que actualmente parecemos.

¿Motivos para el optimismo?.Pues fíjate que a mí me ilusiona(ojo,ilusión,no optimismo)el potencial escondido de Costa,la irrupción esta temporada(de momento escasa)de Koke,la vuelta de Salvio,¿qué más?,ah,que se queden De Gea y Agúero.

Ilusión,siempre.¿Optimismo?,difícil.Viendo los precedentes,año tras año,de las decisiones descabelladas,en cuanto a configuración de plantilla,y elección del técnico,difícil ser optimista.

Suro dijo...

Mis amigos no-atleticos suelen achacarme ese excesivo pesimismo y la dura crítica contra el Atleti. En partidos como el de ayer, que a mí me pareció un truño (y así lo escribí aquí) ellos suelen ver mejores cosas. De hecho hoy he leido muchos más elogios al juego rojiblanco (en el de ayer la "d" no viene al caso), más de los que yo considero justos. ¿Somos más exigentes que los de fuera? Tal vez porque no nos resignamos a la medianía que, en el mejor de los casos, podemos representar.
Todo esto que escribo creyéndomelo a medias se me desmorona cuando recuerdo que, a menudo, Raúl García recibe elogios en los medios (y no solo de Petón) en los mismos partidos en los que aquí hemos pedido público linchamiento y destierro para el (creo) bien llamado Tarugo del Tajonar.

Buena señal es, al menos, que unos cuantos miles sigamos representando a la resistencia anti rojiblandos, anti Tarugos, anti Pitarchs y anti Giles.

pablo dijo...

Yo no voy a decir nada más del tema arbitrajes, mi postura ha quedado lo suficientemente clara. Y ojo, tampoco reclamo que me den, sólo que no me quiten.

Mis amigos atléticos rajan de mí, comparten la opinión de Lalo sobre el pesimismo, pero ya digo, no me sale ser optimista si no creo en ello. Me niego a ver al equipo bien por ganar determinados partidos, si se juega de pena vamos a perder más de los que ganemos, como así pasa.

Los no-atléticos, con mayor motivo ven al Atlético bien, no dejamos de ser ese equipo comparsa, con dosis de fatalismo. El outsider perfecto. Que les jodan.


Ver a Juanfran reclamando fuera de juego en el gol de Costa no tiene precio, debe ser que como ha jugado tan poco todavía se siente del Osasuna y la costumbre... desde luego, bobos hasta para eso.

lalo dijo...

-Si el equipo no está para tirar cohetes,esa esta claro,pero en los ultimos 6-7 partidos(quitando el derby)el equipo ha estado mucho mejor(con este nivel estaríamos peleando por el 4º puesto).

Pero ya no es sólo el equipo,es q todo el mundo piensa q el Kun se va a ir,q De Gea más de lo mismo,q el uru no se va ni con agua caliente,q fichaje q hacemos(Elias,juanfran,salvio...)paquete q nos endiñan,q los medio buenos qsuenan(lamela,Lucas...)no van a avenir ni de coña,blogueros muy atléticos q ya les importa 3 cojones el atleti,q del 8º puesto no pasamos ni de broma...y todo esto sin entrar-directamente-en susos,quiques y dirincuentes. Coño,vamos a darnos un respiro....

Suro dijo...

¿Es cierto lo de Juanfran en el gol? ¿en cual? No me he dado cuenta pero si así fuera sería la jugada Top de los Benny Hills de esta temporada ¡Y MIRA QUE HA HABIDO MUCHOS!

pablo dijo...

Disfrútalo, Suro, no tiene desperdicio:

http://www.as.com/futbol/video/juanfran-pidio-fuera-juego-costa/20110404dasdasftb_46/Ves

Quizá saludaba a algún amigo...

Suro dijo...

Pensaba que ya lo había visto todo en el fútbol nuestro de cada día...
A-CO-JO-NAN-TE lo del Homless!!

Propongo el Benny Hill de Oro para el caballero.

Hércules dijo...

Si es que cuando decimos que los jugadores nuestros no tienen muchas luces.Es pa´ mear y no echar gota.

¿No es para deprimirse?.Lalo,¿cómo no vamos a ser pesimistas,con este ganado?.

Anónimo dijo...

La verdad que no sé cómo se puede dar pábulo a esta pseudo-noticia.

Es evidente que el tipo levanta la mano para pedir que se la den a él en algun momento subsiguiente, porque pensaría que podría desmarcarse y el que va por la izquierda, que no sé quién es, podría pasársela, si es que DC no hubiese optado por tirar.

Claro, el Atleti es motivo de cachondeo para los medios y lo peor es que los propios aficionados, encima, entren al trapo.

Yomismo dijo...

Hércules, no estoy de acuerdo en que Costa no pensó a la hora de golpear el balón en los goles. Puede que en el tercero, aquél en el que estaba demasiado escorado, golpease el balón sin más, pero en los otros dos piensa claramente en dónde va a poner el balón (se ve claramente en el golpeo) y ¡vaya si lo pone bien! Y para mí, lo mejor de todo no fue que anotara los tres goles, sino que se marcara un auténtico partidazo haciendo eso que tanto le gusta a Jugger: de delantero boya, reteniendo la pelota con mucho clase y esperando la llegada de la segunda línea. Sin olvidar sus desmarques, de los que tiró tropecientos, incluyendo los de los tres chicharros.

La diferencia entre éste y anteriores encuentros es que aquí jugó todo el partido (como en los primeros de la temporada, en los que llegó a marcar su golito), mientras que en los que nos ha desesperado apenas llegó a jugar unos pocos minutos, y salía como solución estrambótica, porque lo que pasaba en el campo no estaba pensado para su tipo de juego (que es el que deplegó el otro día).

pablo dijo...

Jugger, discrepo, si la pide se queda parado y además, levanta la mano mirando hacia la banda derecha donde no había nadie salvo el linier. Acepto, eso sí, que sea un acto reflejo.

Preocupan los ausentes, que de vez en cuando vengan por aquí aunque sea para decir presente... ya no pido ni que entren en debates.

Anónimo dijo...

Bueno, pues mirará al linier a ver si está levantando la bandera para saber si sigue la jugada o no, qué sé yo.


El Atleti es ya de por sí suficientemente ridículo como para reírles la gracia a estas burlas que tienen su origen, cómo no, en los medios promandrilistas (puedo estar equivocado, pero ¿no son esa gente de Canal+ los mismos que The Country?).

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

Jugger: no le busques los tres pies al Homeless. Como dice Pablo, éste se para y mira a la banda levantando el brazo cuando Costa encara al portero. Será un acto reflejo (que lo será, sin duda) y una curiosidad pero es tan real como inexplicable.

Tiene razón también Yomis en su análisis de los goles de Costa: en dos de ellos se le ve como levanta la vista, fija la posición de portero y portería y ya no la levanta hasta marcar. Goles de auténtico goleador, de esos que incluyes en el vídeo de Youtube con el que le sacas ocho o nueve millones a cualquier incauto en busca de comisiones

Ricardo dijo...

Lo suyo entonces es que le vendamos a Diego Costa al equipo de Gilma y Pitarch.

¿Que ya es suyo? Pues que se lo vendan a otro equipo, sólo para poder recomprarlo luego más caro.

Juanfran es un palurdo y pide, pero el tonito jocoso de la prensa madridista sería distinto si jugase en otro equipo, seguro. "Estos del Atleti...". ¿No les ha llamado la atención con la que Miguel de las Cuevas celebró su gol, como si todavía jugara en OTRO equipo rojiblanco? ¿Eso no merece un análisis en vídeo?

¿Qué dicen los presentes sobre la manifestación antigiles del próximo día 10, de Marqués de Vadillo a Pirámides? Yo no podré estar presente porque esta semana estoy haciendo los kilómetros a cientos y toca parar un poquito, pero me habría encantado ir a cantarles las cuarenta a los dirincuentes.

Hércules dijo...

Aclaremos.Cuando dejé caer lo de "no pensar",refiriéndome a Costa,1º,pretendía hacer la gracieta fácil(poco afortunada,por cierto9,y,2º aludía más a "el evitar la conducción",que a veces provoca el ofuscamiento del delantero(y suele dar tiempo a que el portero se le eche encima).

Evidentemente,el tipo estuvo acertado en sus decisiones,e imposible criticar a alguien que acierta en el 75 % de sus opciones.Además,muy de acuerdo en todo lo demás que expone Yomismo.Partidazo del chico,ofreciendo soluciones al equipo,y ganando casi todos los duelos individuales.Podrá alegarse fragilidad defensiva en el rival,pero hay que juzgar lo que hemos visto,no el ¿qué hubiera pasado si...?

Sigo opinando,de este hombre,lo mismo que a principio de temporada.Me resulta muy difícl definir como válido o no,para un equipo de nivel.Cuando lleve los minutos(o la mitad de ellos)que los 2 titulares,podré emitir un juicio más certero.Me pasa lo mismo que con Salvio.En el Albacete y Celta(en 2ª)le vi detalles destacables.En Valladolid hizo buena temporada.¿Válido para el Atleti?,no lo sé.Ojalá.

Yo también creo(después de ver la escena 1000 veces),que Juanfran se deja llevar por un acto reflejo,de reclamación.

Yomismo dijo...

Mandrilismo impresentable aparte de los medios, parece evidente que Juanfran no ha asimilado que ya no está en Osasuna. No sería mala idea aprovechar que aun no se ha hecho a la idea para largarlo con viento fresco (acompañado de la manita por Raúl García).

pablo dijo...

Sí es el mismo grupo (PRISA), promadrilistas. Aunque a la hora de ridiculizar últimamente también se cebaron con Cassano, Faubert, Gravesen, etc.

En declaraciones a una radio, Juanfran afirmó que levantó el brazo para celebrarlo (el gol), de no ser por eso no recuerda por qué lo hizo. Es decir, dado que baja el brazo antes de que DC dispare, no celebra ningún gol. Tampoco hay que darle mayor importancia más allá de lo curioso de la escena.

¿A alguno de vosotros os repatea el madrilista de Ángel Torres? Qué tipo más odioso, por favor.


http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/2011/04/05/tottenham-un-adversario-con-mas-futbol.html

Estoy de acuerdo en el análisis, quizá discrepo ligeramente en algunos puntos, pero en lo que no estoy nada de acuerdo es en el título del post. Los Spurs, por nombre, están entre los grandes del fútbol inglés... ahora parece que el Chelsea ha estado toda la vida peleando títulos y qué va, o dentro de unos años pasará lo mismo con el City. Sin embargo, el Tottenham ha tenido históricamente un peso mayor que estos. Corríjanme los expertos en la Premier, así aprendemos todos.

lalo dijo...

-Yo creo q la definición no es una de las grandes virtudes del narco. Yo le he visto mil veces más definir la jugada como en el 3º gol q como en el 1º.
Si no se nacionaliza de aqui a junio,el futuro de DC está fuera del atleti.
Y si se nacionaliza,yo creo q tb. 1º,no creo q accederiera a pasarse otro año como éste. Y 2º por detras viene Borja,q para mí es mejor delantero.
A ver si hace otros 2-3 golitos y le sacamos un dinerillo majo.

-Cómo veis la eliminatoria Utd-Chelsea?

-Apuntad un nuevo nombre para el próximo curso:

Esteban Vigo Mortensen

Anónimo dijo...

-Detalles interesantes de Lamela:

http://www.youtube.com/watch?v=faPmA8GalUs

pablo dijo...

Bueno, detalles interesantes de todo River. Si les visten de azulgrana dan el pego totalmente. En cualquier caso, sólo veo a Lamela de rojiblando si sale el Kun y, qué queréis que os diga, casi que prefiero quedarme como estoy.

Veo la eliminatoria jodida para el Chelsea, sin embargo una eliminatoria depende de muchos factores (incluido la suerte) que pueden inclinarla del lado 'blue'. Desde luego necesitarán aprovechar sus ocasiones al máximo, a ver si Torres se estrena de una vez.

lalo dijo...

-O De Gea,Pablo,q parece más probable.

-Yo a la eliminatoria inglesa no le doy más de 2 goles en total. A ver si por lo menos uno es de FT9.

pablo dijo...

Pero entonces tendrán que traer un portero, porque no creo que se queden con Joel de titular y con un tipo que sale a lesión por año en las últimas tres temporadas. Bueno, rectifico, es posible que hagan eso, lo que no sería sano ni conveniente.

Pues yo creo que habrá más de tres goles en toda la eliminatoria y que no se decidirá en la ida. Pero, son sensaciones, nada más.

Igual que tengo la impresión de que el Madrid va a sacar un empate a goles esta noche. Fíjate tú. Ojalá me equivoque y palmen 1-4.

lalo dijo...

-hasta q no vean como va Asenjo no deberían tomar medidas drásticas. Lo mismo fichan a un portero veterano tipo Ricardo(acaba contrato)para cubrirse un poco.

-Esguince de rodilla de AL. Baja 2-4 semanas.

Suro dijo...

El sueño de MAGil: vendo a D.Costa al Atlético, cobro una comisión por la venta y al comprarlo, cobro otra comisión. Resultado: dos comisiones! Lo malo es que son tan chorizos que igual ni se pagan a ellos mismos!

Porra Champiñonera:

Mandril 1 Spurs 1

Inter 2 S04 0

La de mañana la pondré mañana.

Suro dijo...

¿Estoy a tiempo de corregir la porra? El Inter empata 2-2, cosa que choca con mi propósito.

Malísimo el árbitro del cuerna, con las tarjetas rigurosas, penaltis que se traga y que es malo y ya está.

Suro dijo...

A los expertos en Premier: ¿Este Totenham es mejor que el Atleti? Desde el portero hasta el lateral izquierdo me han parecido peores que los nuestros. Un mandril normalito le ha metido cuatro y pudieron y debieron ser muchos más.
La absurda, rigurosa pero aceptable expulsión de Crouch en el minuto 12 habrá influido pero la imagen ha sido lamentable.

Por otro lado el 2-5 del Shalke en Milán me invita a preguntar a quien lo haya visto si los de azul y negro defienden peor que nosotros porque el S-04 no es precisamente el Milán de Van Basten...

Vaya mierda de jornada europea. Espero que mañana el Atleti la arregle contra el Aris (¿O era el Ofi?)

pablo dijo...

Lo diré... ¡que le den por el culo al Madrid y a su coro de soplagaitas! Cuánto más crean que van a ganar esta Champions, mejor lo pasaremos cuando les revienten.

El Tottenham es mejor que el Atleti, al menos a día de hoy, el problema viene cuando sales acomplejado a jugar y el árbitro se muestra rigurosete, porque igual que la de Van Persie lo fue (y bramaban por EuroVillarato), la de Crouch también.

El Manchester o Chelsea serán finalistas de esta edición, eso ha quedado claro tras el Inter-Schalke de hoy.

Juanma dijo...

Hola a todos!...no recuerdo tanta desánimo en mi vida a la hora de ver o hablar de fútbol...Es una astenia demasiado intensa y duradera...Será por el año postmundial? será la crisis que todo lo invade? tendrá la culpa Zapatero ( seguro que hay gente que lo piensa)? la liga bipolar? las televisiones?...en cualquier caso, esperemos que este maravilloso juego nos devuelva lo que ahora hemos perdido...
Partidos de anoche: El Inter y el Totenham están mal ó ayer no les salió nada y nos parecieron peor de lo que son...A mí un equipo que juega con Kedhira siempre me dejará frío.. Y la celebración desde el suelo de la expulsión de Crouch por parte de Marcelito explica por qué se puede aborrecer tanto a un equipo y/o jugador...
Diego Costa: le comentaba este verano yo a Lalo que me recordaba a brasileños de no tan lejano recuerdo ( Raí, Rivaldo,..)..A día de hoy veo que no da el nivel que todos querríamos para el Atlético..no poder disputarle el puesto al Forlán más decepcionante que recordamos dice mucho..El de El Sadar fué su partido soñado, creo que es difícil que repita...
Entrenadores: La elección más importante que tiene que hacer este equipo independientemente de que resolvamos nuestra crisis de identidad...Cada vez veo más claro que iría a por Milinko ó Luis Enrique..gente con cáracter, preparación , hambre y propuesta de fútbol alegre...
Fichajes- Bajas: el año que viene podremos medir a Juanfran y Elías, y me da la sensación de que van a ser rentables...Miranda pinta bien ( cómo todo lo que viene de Brasil después de un primer experimento europeo fallido)y Adrián es interesante..El overbooking de mediocentros es una ecuación complicada: depende de quién salga plantearemos unas u otras alternativas..A ver si soltamos lastre (Raúl G. y Paulo) Otras bajas : Antonio, Valera, Perea, Forlán , Costa han acabado su ciclo en este equipo y deberían salir también...

Suro dijo...

Juanma:
Lo bueno de que te prodigues poco es que llegas y sueltas en 5 minutos el resumen de todo el año y de lo que está por venir.

Añadiría a la crisis post-mundial la crisis post-Europa League y, sobre todo, la mega crisis post- Supercopa de Europa: pocas veces un título nos hizo tanto daño. Ganamos con facilidad a un Inter que ayer se dejó meter cinco (¡CINCO!) goles por un mediocre equipo de mitad de tabla de Alemania y nos creímos/nos hicieron creer que teníamos plantilla de sobra para pasar un buen año y a la vista está que el año está siendo una ful, que cojeamos de casi todos los pies y que la continuidad de las patas que nos mantienen (DGA, Kun...)está en el aire por la codicia de los que nos des-dirigen (y tampoco hablo ahora de Zapatero).

Lamentablemente este año solo disfrutaremos los ostiones de los cornúpetas y con mucha suerte nos clasificaremos para la E.L. rezando para que no nos toque el Aris en la fase de grupos...

Emilio dijo...

Pues si nos clasificamos para la EL (habrá que verlo) a mí sí que me gustaría que nos tocara el Aris, Suro. Ahora es mucho más asequible desde que se ha ido Javito.

Hernán Cortés dijo...

Malas noticias. El propio Cerezo confirma que no podrá asisitir a la manifestación del domingo.

En fin, es una pena, poque podría disfrutar de un baño en el Manzanares (sigue la ola de calor) o, por lo menos, una buena mano de .....explicaciones.

¡Ojalá pueda la próxima vez! No obstante nos acordaremos de él (y de sus muertos más frescos) a lo largo del partido.

pablo dijo...

Se podría hacer un resumen mucho más corto, un mojón con la cara de Gil y Cerezo saliendo de él. Ya está.

Juanma, debe haber sido un error de transcripción, pero... has comparado a Diego Costa con Rivaldo, y ya me parecía exagerado hacerlo con Raí, imagínate. El fumeta es buen delantero, en cuanto a movimientos y técnica de disparo, no así en desplazamiento de balón y control, se trata de un jugador aprovechable pero nunca será un gran jugador.

¡¡Milinko, Milinko!!


Intentaré ir a la manifestación del domingo, también he visto en el blog de Ennio que habrá un Gaudeamus Atleti con Luis en el cine Palafox. Muchas cosas para un sólo domingo.

Yomismo dijo...

Pablo, al menos el otro día, Diego Costa hizo bien todas esas cosas en las que tú dices que falla.

pablo dijo...

Ya, no te discuto que el otro día fuese capaz de hacerlo. Pero en el resto de temporada -por unas cosas o por otras- ha reinado la imprecisión en sus acciones, más que los controles la conducción de la pelota, y cuando ha debido soltarla a un compañero tampoco ha demostrado ser un virtuoso, claro que comparado con RG hasta yo mismo (distinto de tú mismo) parezco Xavi.

Veremos qué pasa con las fichas extracomunitarias, quién sale (¿Godín?) y quién llega (¿Miranda, Salvio?), en función de eso puede ser parte de la plantilla o no.

lalo dijo...

-Vamos Fernando!!!

Hércules dijo...

Nada,que no hay manera.

El equipo no juega un pimiento,y en las escasas opciones que tiene ,no le acompaña la suerte.Ese poste !

En general,y fuera de la selección,no está aliado con la suerte este chico.A este paso se jubila sin haber tocado pelo en Europa.

lalo dijo...

-Hoy por lo menos ha tenido ocasiones. Ha hecho un primer cuarto de hora muy bueno,pero luego,al igua q el equipo,ha bajado rendimiento.
Undiano les ha atracado al final. Un 1-1 no era malo tal como se ha dado el partido.
Hay q jugar la vuelta.

-Habláis de Pantic con una ligereza q me sorprende. Lo ponéis al lado de Luis Enrique como quien no quiere la cosa. Fútbol alegre,atrevido... Dónde habéis visto eso,señores? No serán deducciones de las columnas q hace en el Mundo Feliz,q por cierto son malas,malas,malas?

-Parece q Telemadrid ha dado casi por hecho lo de De Gea. sospecho,si se acaba confirmando,q al día siguiente darán a conocer alguna importante operacion para evitar q la gente se les eche encima.

-Qué haríais vosotros si fueráis David?

pablo dijo...

Bueno, los impresentables de blanco que esta mañana -en pleno estado de cornupetismo- se pedían al Barcelona en semis y al Schalke en la final habrán visto que los azulgranas siguen jugando al fútbol como en Noviembre. La ignorancia es muy atrevida.

Habrá que apelar a la épica en el Teatro de los Cuernos, claro que si las ocasiones de las que dispones la estrellas en la madera... mal asunto, ni épica ni hostias. Pintan bastos para Torres.

¿Quién desaparecerá antes, España o el Atleti?

pablo dijo...

Lalo, si fuese David pedía la baja por depresión y me encerraba con Edurne una semana para curarla a base de bien. El fútbol sería lo de menos jugando en un club en el que lo más serio que sale al campo es Indi.

Suro dijo...

"...un club en el que lo más serio que sale al campo es Indi"

Menuda afirmación!!!

No sé si seguir descojonándome mucho rato más o romper ya a llorar...

Suro dijo...

¿Qué haría si fuera David? Lo primero preguntarme si estoy preparado para darme un hostiazo en England. Si así no fuere, me quedaba en casita al menos un par de años más. Si me veo con fuerza y coraje suficiente entonces tendría que sopesar aquello de los sentimientos, la pasta, el futuro y todo eso.
¿Se sabe ya cuanto cobrará/ría? Porque una cosa es el contratazo de tu vida y otra que se gasten 30 M de € en el traspaso y luego cobre solo unos cuantos duros más que aquí.

Hace dos meses mi hermana se encontró con DGA en un restaurante de Madrid y le dijo: "No te vayas nunca del Atleti" a lo que el chaval le contestó: "¡JAMÁS!!" por lo que yo pienso que no se va a ir ya que sigo pensando que la gente siempre dice la verdad, como cuando Cerezo dijo que teníamos plantilla para Champions o Zapatero prometió en campaña hace 3 años que en esta legislatura llegaríamos al pleno empleo...


Me sigo descojonando de lo de Indi. Espero que no me dé por llorar luego.

Hércules dijo...

Hombre,habría que saber las cifras,en cuanto a salario,que se mueven de uno y otro lado.

Si la diferencia es estratosférica,la marcha es perfectamente comprensible.Lo que ya no lo sería tanto,sería el escaso esfuerzo del club por pagar una ficha más o menos acorde al que puede ser un portero de referencia mundial.

Ya sabemos que muchas veces lo caro sale barato,y al revés.

pablo dijo...

Si fuésemos serios, mejorábamos el contrato del portero y listo el bote, pero como suele ocurrir venden el deseo del propio jugador de marcharse para mejorar. En Asenjo me lo creería, pero en un canterano recién salido del horno me cuesta aceptar que se quiera ir a las primeras de cambio, será que soy un poco romántico.

A cambio, le subirán la ficha a Forlán, para que siga mandándonos a Parla. Cabrones.

Anónimo dijo...

Yo hay una cosa que no entiendo y es la siguiente.

Ayer, Juradito fue elegido el hombre del partido por los dos comentaristas de FoxSports. Aunque varios jugadores estuvieron a (muy) buen nivel, como Farfán o Edu, la función desempeñada por el otrora MEDIAPUNTA de dar salida y distribuir la pelota no alcanzó a verse recompensada por el gol, ya que el poste repelió su disparo en el "último cuarto" del partido, pero al menos fue nominado a lo má alto del cajón honorífico por los antedichos comentaristas.

Sin embargo, en varias crónicas el nombre del de San Lúcar ni siquiera llega a mencionarse, y en su lugar se habla de la gloriosa actuación de el de San Cristóbal, que no es que hiciera lo que se puede decir un mal partido, pero que poco más que el gol se puede apuntar en su haber.

Supongo que mucha gente no habrá hecho como yo y viera el partido en Milán, por lo que poco pueda aportar a este asunto.


Cambio tres Luis Filipes por un Zanetti, un Eto'o por mil Forlanes y un Sneijder por todo Tajonar.

Y a Agüero por Milito.

Yomismo dijo...

¿Que qué haria yo de ser David de Gea, Lalo? Salir corriendo a coger el avión.

Hombre, Jugger, si especificases por cuál Zanetti y por cuál Milito, aunque ya sé que lo de Agüero es una provocación, nos los podríamos tomar en serio. Pero, ahora mismo, con la edad que tienen los nuestros y la que tienen tus preferidos, sólo es posible tomarse a coña tu propuesta. En lo que respecta a los otros dos -Eto'o y Snejder-, ¿dónde hay que firmar?

Y no me extraña nada lo de Jurado, porque, a lo que parece, es un jugador invisible. Ya sucedía incluso cuando estaba (¡sniff!) en el Atleti. Lo de las loas a Raúl entra dentro de la ración de ruedas de molino con que nos quiere hacer comulgar diariamente el mandrilismo reinante.

pablo dijo...

Evidentemente no ví el partido de Milán, Jugger. Me conformé con echarle un ojo al Madrid hasta que me cansé, después sólo volvía fugazmente al partido para ver si el Tottenham había marcado algún gol o, en su defecto, había explotado Cristina (en los morros de Ramos y Xabi). Lamentablemente no pasó nada de eso.

Yo creo que cuando mi abuelo era joven, Zanetti ya jugaba al fútbol. Dejando de lado la edad, si te refieres a que quieres un tipo con esa aptitud y actitud en vez de un sangre de horchata como Filipe... te doy toda la razón, amigo. Al resto de cambios también me apunto, salvo al de Agüero, que como dijo Yomismo era por provocar.

Y no os rasguéis las vestiduras por Raúl, haga lo que haga SIEMPRE será el hombre del partido para la prensa nacional-madridista. Leía hoy un artículo que le ensalzaba como el tercer máximo goleador nacional de la temporada, marcando en los momentos claves e infundiendo respeto a todos sus compañeros, que le "idolatran". Poco menos que pedía (el menda) la vuelta de Raúl a la selección, y ahí es donde quería llegar, se avecina una campaña pro-Raúl en la que Krusty puede terminar cediendo. ¡Qué miedo!


Ahora que se acercan los denostiarras, ¿habrá forma de que se fijen de una puñetera vez en Xabi Prieto y/o Griezmann? Va a ser que no, seguro.

Suro dijo...

Interesante reflexión la que leemos en as.co.Va en el mismo sentido que ya hemos denunciado aquí de desterrar los estereotipos del pupas, el "Papá: ¿Por qué somos del Atleti" y esas leches. No vamos a ir ahora de exquisitos pero tampoco podemos hacerles el juego a los que nos desprecian. Con Torrente nos reímos (casi) todos pero hay que huir de esos clichés.

A los dirincuentes les viene de miedo ese pupismo para poder justificar que ahora no seamos ni la sombra de lo que fuimos.
Mi padre, ya mayor pero con buena memoria, siempre me recuerda que a Juanito (sí, el de "Illa illa illa, Juanito hecho papilla") lo echaron del Atleti por golfo. Hoy sería jefe de relaciones externas del club, previo pago de la comisión correspondiente.



El Atleti, el feo y el malo

Carlos Marañón | 07/04/2011

El cine también nos vuelve locos. A los futboleros, digo. Ahí seguimos, esperando esa obra maestra sobre balompié con la que poder gallear ante el boxeo de Toro salvaje, el atletismo de Carros de fuego y hasta el fútbol americano de Un domingo cualquiera. Pero a los que de verdad va a volver tarumba el cine es a los aficionados colchoneros: ven cómo su Atlético de Madrid está tan presente o más que Barcelona y Real Madrid en nuestro cine, pero huelen a chamusquina. Aquel aficionado del Atleti que señoreaba en las pelis de Garci es ahora un cliché manido, tanto como ese amigo buenazo del prota que ya sabes que cae al primer tiroteo. Y no puede ser.

Basta ya de parados, feos, desnortados y demás parias de rojiblanco. Cansa: es malo para el cine español, que debería buscar nuevas metáforas para las historias de perdedores, sean comedias de Segura o dramones de Fernando León; pero sobre todo es malo para el Atleti, un club que tiene su razón de ser en las victorias. También sociales, sí, pero ante todo deportivas, como la Europa League y Supercopa conseguidas la temporada pasada. Tanto Sabina, tanto Torrente y tanta poética del Pupas, más que ayudar, despista. ¡Cooorten!

Desde el Sardinero dijo...

Sin duda un buen artículo y una gran verdad, que tiene un único remedio, que se larguen los que todos sabemos, mientras sigan seremos la comedia del futbol español.

El Valencia se interesa por Arteta, el Sevilla por el lateral del Rayo, a nosotros sólo nos interesan los que dejen una buena comisión,el entrenador dice que se va y el que venga será más docil aún... así de triste, así nos va...

Lo de Torres es una pena, sus goles serían la única bandera que taparía la del mandrilismo, espero que vuelva pronto, si es posible contra el Manchester en la vuelta.

Os imaginais una victoria del Chesea en la final de la Champions contra el mandril, con gol de Torres? Sería la leche, tanto como el gol de Forlán contra el Fulham, o más...

Suro dijo...

Desde...: Se te ha olvidado lo de la Bonoloto y que "caiga" una Top Model

Ricardo dijo...

Pues como a mí no me va ni me viene, creo que al madridismo más le jodería caer en semifinales con el Barcelona. Y nada de marcadores ajustados: con claridad en ida y vuelta. Y con fútbol contra el que no valgan sus artimañas, no como nuestro rustic-style a ritmo de sarandonga. Por cierto, creo que mourinho va a poner a uno de sus perros de presa a lesionar a alguna de las figuras barcelonistas, como hicieron con nosotros en copa -con cuatro enfrentamientos directos en poco tiempo, es muy goloso-. Mourinho de momento ya llora diciendo que siempre le expulsan a alguien, porque los va a poner a repartir cera (marinera). Si consigue más permisividad, gana. Y si le expulsan a uno -no dudo que merecidamente- ya ha demostrado que tenía razón. Que los machaquen sin piedad es necesario, absolutamente.

Y luego que a su vez Torres se cepille a los culés en la final, que se le da mucho mejor (Valdés sabe bien quién es el 9 de España). Que para eso es nuestro embajador y único representante actual en el fútbol mundial.

PDV: NOWIT
¿Ya lo sabías, máquina?

Ricardo dijo...

Por cierto: Yomismo rima con vantajismo, pero no recurres a él, y estaría bien que lo hicieses para animar el cotarro. Creo que ahora podemos debatir el tema Jurado con otra perspectiva. Juradistas del mundo, sacad pecho (usted también, doctora Pilipauskas, sea o no juradista) y dejad que los pocojuradistas o incluso juradófobos tengamos ocasión de replicar.

Ricardo dijo...

ventajismo, q'icir.

vantajismo es cuando te aprovechas de la situación para quemar papeleras.

PDV: Kinghsie

¿Los Kingshei Yings, el nuevo grupo que fusiona lo mejor de lo calé y lo mejor del Yang-Tsé?

Wozniacki dijo...

Pues como dice Ricardo yo creo que mandará a Arbeloa a dar una de las suyas ya que no es una pieza fundamental y tampoco pasa nada si le expulsan.

Supongo que las cabezas que querrá cobrar serán las de Xavi, quizás el primero, por la importancia para el juego del Barcelona y luego Messi e Iniesta.

Y en el caso de Gea que se ha estado comentando, no hay que olvidar que estos futbolistas de 20 años son principalmente inmaduros y con una experiencia vital basada en discotecas y campos de fútbol por lo que lo de irse a un país donde se hable otro idioma y haya otra cultura puede pesarles mucho. Otra cosa son los que vienen de Sudamérica a vivir mejor, pero en el caso de los españoles se van a vivir peor sea el país que sea tanto por el clima, ambiente familiar y de amistades, comida...

lalo dijo...

-Q lo demás tb fichan entes raros,hombre! El Sevilla ha fichado al alemán este de nombre impronunciable. Si lo hubiera fichado el atleti...

-Pq habría q sacar pecho por Jurado,estimado Ricardo? Por lo q digan 2 comentaristas de la ESPN?

-Hablando de fichajes de crack,hay un tal Stroker,del Basilea,q por lo visto nos interesa...

-en Grecia nos colocan a Valverde.

-Caminero gana enteros para relevar a Amorrortu.

Emilio dijo...

Debo anunciar que la doctora Philipauskas ha tenido que tomarse unos días de asuntos propios de su sexo, por el estrés que le sobrevenido por la avalancha de llamadas recibidas para pedir hora ante la perspectiva de tanto partido del siglo seguido. ¡Esto sí es apretar el botón del hiperespacio y lo demás son tonterías!

Emilio dijo...

Aún así, me ha dejado recado para ustedes...dice que ella siempre ha sido más de la Pantoja.

Ricardo dijo...

Jugger, el último mensaje de Wozniacki te la ha dejao botando para que entres al trapo...

Y hablando de trapos: ¡calla lalo, no te cargues el debate antes de que se inicie! Por cierto el tal Bram Stroker debe de ser primo de Esteban Vigo Mortensen, juasjuasjuas (esa fue buena).

Informo de que existe una muy alta probabilidad de que me la pelen todos y cada uno de los cuatro partidos del cron, de forma militante. Puede que en algún momento me pueda la tentación si la derrota está siendo abultada y humillante pero por lo demás voy a tratar de ignorarlos. Deseo fervientemente que los del merengato lo pierdan tó, pero no voy a seguir el juego a los del bipartidismo. Ya me lo contareis.

pablo dijo...

¿Polla que ve, polla que se le antoja? Menuda la doctora Philipauskas...

Antes de que se declare la guerra en la sala, y aunque la ausencia de Aguilera merme nuestras filas, me declaro pro-Jurado. Completamente incongruente vender a un tipo fundamental (jugó todos los partidos) -y que iba a crecer en el equipo más aun este año- el último día de mercado para luego traer a un brasileño por la mitad con una adaptación y valía por ver. Pero bueno, como diría mi hermano, los escrotos del Señor son incaminables.

Bueno, hagamos recuento de pro-juradistas: Yo mismo, Yomismo, Aguilera, ¿Jugger?, ¿Hércules?, ehhh... ¿la madre de Jurado? ¿la novi@ de Jurado?


PD: A mí nunca me gustó el "Papá, ¿por qué somos del Atleti?", de dudoso gusto y digno de un publicista merengón.

Hércules dijo...

Pro,pro,pro supuesto.

A este deporte se juega con futbolistas,algunos atletas,y algún que otro tarugo.Cuanto más tengamos de lo 1º y menos de los últimos,mejor nos irá.

Y se va completando el boucle.Empezamos la temporada debatiendo sobre Jurado,y casi que la vamos a terminar con lo mismo.Por el camino,ná de ná.

Bien,el Marañón ese,en su artículo.

Hércules dijo...

Salvio,suma y sigue.Dos goles,de momento,en el 3-0 del Benfica al PSV.

lalo dijo...

-2 goles de Salvio,sí,uno de ellos aguerístico. Este chico está creciendo una barbaridad. Merece volver y tener una oportunidad.
Mejor,eso sí,con un entrenador q considere a los interiores más como atacantes q como segundos laterales.

lalo dijo...

-El representante de Arda Turan confirma q vuela de Turquia. No quiere decir el equipo,pero confirma q no va a Inglaterra.

-Oporto 4 Spartak 1. Bien! No me gustaría q el Villarreal ganara la EL.

Suro dijo...

¿Juradista? Muy buenas cualidades, mucha técnica, nada de sangre y participó en casi todos los partidos del curso pasado y solo destacó en la semi o final de la E.L. (no lo recuerdo a estas horas). Poca renta dejó. Típico ejemplo de "pudo haber sido pero nunca fue". Apuntadme en el grupo de los "Me la pela Jurado y su sangre de horchata". No le echo de menos más que a otros cuarenta ex- del Atleti.

Suro dijo...

De maraca.com:
"Adebayor fue insultado por la afición 'spur'

"Tu padre lava elefantes y tu madre es una puta"


Eso gritó la afición Spur... ¡Ellos sabrán!

Emilio dijo...

¿Y cuál es el problema Suro? ¿Que no estaban dados de alta en autónomos?

Suro dijo...

juas juas juas!!!
¡¡Sin Palabras!!

Perico dijo...

¿Quién es esa tal doctora Philipauskas? A mí sólo me sale en Google ese jugador de infausto recuerdo que jugó algún partido en el Atleti el año del descenso. No valía ni para carne de hamburguesas. Ahí había un secretario técnico tan compentente como el actual. Me contaron que ese fichaje lo recomendó Maldini el del plus.

Yo estoy con Suro en lo de Jurado. Me dejó siempre indiferente. Calidad toda la del mundo, pero sólo dejó algunas gotas. Yo no lo miro en términos mercantilistas, pero he de reconocer que su marcha restó el potencial del equipo, pero tampoco es para volverse locos.

Desde el Sardinero dijo...

Je je je me parto!!muy bueno Suro y Emilio

De Jurado, pues que nos hubiera venido mejor que se hubiese quedado que el dinero que nos han pagao.

A Salvio no le he visto, pero si Lalo dice que merece volver, pués adelante, lo jodido es qué entrenador tendremos...seguramente de entre los que hay "quorum" ninguno.

Primero ya debería estar trabajando el sustituto de Pitarch y si Quique no sigue, tener atado al siguiente, pero aquí todo es diferente..

De todas formas el mercado de entrenadores se va amover de mucho.

Ayer no daban por segura la continuidad de Marcelino en el Racing y comentaban que hay equipos rojiblancos, o rojiblandos, no sé... detrás de él, pero tampoco es seguro que Preciado siga en el Sporting, ni L.E. sigue en el Barsa B y a todos les asociaban con equipos rojiblancos, veremos, pero seguro que nos empaquetan al que menos nos interese, a nosotros claro, que no a ellos...

Pif dijo...

Pro, y ya lo dije cuando se marchó.

lalo dijo...

-Anda,Pif,ya apareció un club en el cual podéis formar parte tú y yomis... Al final el fútbol une.

-Hoy el Mundo feliz pone un sexteto de candidatos:

Caparros
Manzano
Villas Boas
Jesus Juan (benfica)
Luis Enrique (tu padre es Amunike)
Luis Garcia

No creo yo q haya muchas opciones más barajables. Tal vez Pantic o Simeone. Valverde,q pudiera ser otro,lo veo más en Bilbao q en ningun otro sitio.

Yo descartaría de primeras a Villas Boas,q tendrá ofertas mejores si quiere salir de Oporto.

Cómo lo véis? A ver esas encuestas de Sentimiento en rojo y blanco!
Voy a dar minipuntos,como en Eurovisión:

-Luis Enrique: 3
-Caparrós: 2(q creo q van a a ser los únicos q reciba)
-Luis Garcia: 1

Ricardo dijo...

Yo creo que la cuestión no es tan simple. Me explico.

Claro que es mejor tener un jugador más en una plantilla corta. Pero voy más al uso de esa plantilla. El año pasado J era el jugador número 12. Fuese como fuese el partido, el primer cambio era que entrase él por cualquiera del ataque, básicamente. Si había bajas de inicio, tal vez jugase de primeras, y entonces sería el primer sustituído.

Cambio que solía hacerse sobre el minuto 20 de la segunda parte (estoy hablando por cómo lo recuerdo, si no veis acertada la descripción por favor matizadla).

¿Quién ha sido este año el jugador 12? No lo hay. Muchas veces ha sido RG, al principio parecía que iba a ser Mérida, o en el caso de los delanteros Costa. Los cambios han sido más tardíos incluso y con una distribución estocástica más que intencional.

Es decir, que no solamente falta la pieza, sino el rol que ocupaba. Quique no le ha dado confianza a ningún suplente. Pero es que tampoco a los titulares. Salvo Reyes, Kun, Tiago y De Gea (y Simao hasta que se fue... joder hasta hecho de menos al portugués, en su versión más cutre), ¿quién puede sentirse verdaderamente titular aquí? Perea puede ser de los que más han jugado, Ujfalete también.

Veo el ambiente enrarecido, apariciones fantasmales, inexplicables evaporaciones (¿alguien recuerda que el año pasado decíamos que Ass era mejor que Lass?), canteranos Guadiana-style y la marginación brutal de un Mérida que tenía que ser la alternativa a Jurado.

Porque Mérida tiene calidad, y los cuatro ratos que jugó parecía que podía servir para hacer la labor. Hasta que le cayó la maldición gitana, se cagaron en toas sus muelas y de él nunca más se supo.

A veces me da la impresión de que Quique se pone obstáculos solo para poder saltarlos ("no sin mi hija, digo... no sin jurado, que nadie ocupe su lugar para que no se olvide su vacío"). "No sólo hemos recuperado sensaciones, sino que lo hemos hecho con 22 pinzas de la ropa en el escroto". Juanfran es petición expresa -dicen- y juega o no en semanas alternas. Dominguez fue titular con menos experiencia, y ahora está en entredicho...

Como ven, pregunto por Jurado, pero para hablar de su mecenas.

Ricardo dijo...

Jodeeeeeer vaya con el sexteto para piano y orquesta que nos trae lalo.

Si vuelve Manzano no me extrañaría encontrarme a Marty McFly en un Delorean en cualquier gasolinera...

Caparrón con pasas: tan interesante como despreciable.

Lo del del Oporto es claramente una errata, el que lo ha filtrado a la prensa estaba contándose a un colega su última visita al zoo.

No siempre traerse al entrenador del Benfica con el jugador al que ha resucitado bajo el brazo va a salirnos bien.

Los Luises: muy bien siempre y cuando se apelliden Aragonés. O sean serbios y digan "ugadores atlético madrit".

lalo dijo...

-Yo creo q J se hubiera quedado si Quique le hubiera dado más galones. Tal como estaba Simao,Quique le tenía q haber dicho: "Jurado,quédate q vas a ser titular por la izq". Y J se hubiera quedado. No sólo no se lo dijo,sino q en la final contra el Inter,el 1er cambio fue Mérida en ve de él. No le debio hacer ni puta gracia,sospecho.
Puso en la balanza unas cosas y otras(champions,pasta,titularidad..vs jugador nº12 ó 13)y decidió irse. No le culpo.
Más q cuestion de pasta yo creo q fue de crecimiento y protagonismo en el campo. Por eso yo culpo más de su salida al entrenador en cuestion q a Caranike,al cual seguro q le vino de perlas,pero eso ya es otra cuestión.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.