Se acabó la farsa

El campeonato liguero ha acabado antes de la cuenta, ni la inversión de 300 millones ni el efecto Mourinho le han bastado al Madrid para ganar una competición patrimonio del Barcelona desde que desembarcase Guardiola hace ya tres años en Can Barça, hablamos de un equipo sublime, te puede ganar por aplastamiento o por la mínima, pero con un modelo innegociable, el fútbol de asociación. Se acabó la farsa de competición que nos hacen tragar con cucharón, un equipo está por encima del resto, el otro amaga por competir (sin éxito) y el resto bastante tienen con acabar a menos de 30 puntos del líder, empresa complicada, muy complicada.

¿La mejor liga del mundo? No me hagan reír, por favor. A día de hoy la única emoción consiste en acertar en qué jornada se consumará el título, qué equipos jugarán UEFA y qué tres bajarán, pare de contar.


Las matemáticas nos invitan a pensar que la Liga no se ha terminado, quedan 24 puntos en juego y eso indica que hasta el Atlético de Madrid puede jugar Champions (se pueden reír, yo lo haría), sin embargo, los números cantan. Los culés han conseguido 81 puntos de 90 en juego, ¿qué hace pensar que pierdan la misma cantidad en la cuarta parte de partidos? Eso, además de contar con una reacción rival perfecta, ocho de ocho. Lo dicho, se acabó lo que se daba, que en este caso, era nada.


Obviamente, podrán pedir suprimir el partido de los sábados en abierto para ganar más dinero, eso salvará la competición (como todo el mundo sabe), permitirá que todo el mundo se ponga al corriente de pago y seremos la envidia de Europa. Qué coño Europa, ¡del mundo!


Ay qué penita. Menos mal que aún queda la Copa y la Champions, competiciones en las que la regularidad no influye y todo puede ser, no obstante, si estos dos se lo proponen y los cuadros les son favorables -evitando cruces en primeras rondas- jugarán la final de Copa per secula seculorum. La Champions es otra cosa. Ya saben aquello, ¡villarato, villarato!


P.S: Recuerdo aquella cantinela vikinga que nos llamaba pequeños por comprar camisetas del ídolo ausente, llevar la camiseta de Fernando Torres con el ‘9’ del Liverpool (o del Chelsea ahora) nos impedía crecer, nos hacía unos acomplejados. Esta regla, por supuesto, no se aplica en camisetas azules de la Bundesliga con el ‘7’ a la espalda, muy populares últimamente. Lo dicho, un ejercicio sanísimo de cinismo.

btemplates

24 comentarios:

Anónimo dijo...

En general, sobre todo para un Atlético, es difícil no ser un poco del Sporting (salvo que dé la casualidad de que seas del Oviedo, claro), desde siempre, con su rotunda elástica rojiblanca y su eléctrico calzón azul, con su decencia llovida de Mareo, con su ruinoso -no puede ser vetusto- Molinón, con la arrebatadora posibilidad de asomarse al abismo y acordarse de cuando éramos -los que ya habíamos desembarcado en este mundo de mierda- más inocentes y más puros viendo al gran Quini sobre el césped, recordando a su heróico hermano Jesús y al resto de compañeros -Mesa, Joaquín, Ferrero...- de cuando los pobres "sí podían"...




Pero en días como hoy es bastante más fácil.


MIERDA REAL MADRID
MUERTE AL KAPITAL
ABAJO LAS IGLESIAS

Anónimo dijo...

...convirtiéndose así y hasta la fecha, en el único club europeo que consigue ganar la Copa Intercontinental, sin haber ganado previamente una Copa de Europa.



¿QUÉ JUGADOR ES EL ÚNICO QUE APARECE EN LA PÁGINA DE WIKIPEDIA DEDICADA AL ATLÉTICO DE MADRID?

Anónimo dijo...

Un par de años más tarde su padre lo hizo ingresar en los equipos filiales del club Atlético de Madrid, equipo del cual toda su familia son seguidores...



¿A QUÉ FAMOSO EMPUJABALONES SE REFIERE ESTA AFIRMACIÓN?

pablo dijo...

Hombre, Jugger, me alegra verte aunque sea como anónimo. Siempre me ha caído muy bien el Sporting, por los colores y por su todo, la "mareona" es increíble, arropa a su equipo en todo momento.

La respuesta a la primera es JLPC, momento que aprovecho para saludar al chairman de la JLPC Appreciation Society.

En cuanto a la segunda cuestión, obviamente se trata del empujabalones de San Cristóbal de los Ángeles. El causante de ver mucho cornúpeta con camisetas azules de la Bundesliga. Esas que sí están bien "llevás".

Hércules dijo...

Pues sí,Pablo.Fin del sainete,y a partir de ahora,a alimentar el fuego de la final de Copa,y no te digo nada si hay cruce,en las semis de Champions.Al menos,ya que el de liga va a resultar intrascendente,los medios dispondrían de 3 Partidos del Siglo,para seguir sirviendo carnaza a quien esté dispuesto a tragarla.

No he dejado de imaginarme el efecto que podría suponer,como dejas caer(como quien no quiere la cosa)en los últimos comentarios del post anterior,el desembarco de Guardiola en nuestra casa.Eso sí que supondría un reto.Intentar hacer de uno de los equipos que peor trata el cuero,algo parecido a un equipo de fútbol.A mí me haría una enorme ilusión.Dreams,dreams,dreams...

Mientras tanto,a conformarse con un nuevo capítulo de nuestra mediocre realidad actual.Hoy toca partido sin el Kun,con Juanfran,y en uno de los campos donde nos suelen pintar la cara(y sin un JLPC,que nos guíe en este penoso caminar).

Suro dijo...

Cuando se habla de "El mejor entrenador del mundo" yo siempre apostillo: con esos jugadores (farsa o selección española) hasta yo gano títulos, ya me gustaría ver a Pep, Mou o al mismísimo Marqués del Nabo de Oro entrenando a los Tarugos, Cabreras (¿Qué fue de éste, si es que existió?), Homless y similares.

Pep no viene aquí ni harto de nandrolona (¿fue eso lo que le achacaron en Italia?) pero sería todo un reto.

Suro dijo...

Anoche, en un resumen, me pareció ver una "aparición".
Hoy lo he comprobado y aquí os dejo una sorpresita. Lo malo es que el título lo desvela, si no, sería un sorpresón para el que lo vea. En tres palabras:a-cojo-nante:


http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Pernia-aparecio-sorpresa-silencio-Racing_3_455384477.html

Desde el Sardinero dijo...

Joder ni tanto que es una aparición!!! el tano marcando gole, manda cojones, con las tracas que quemo en el Atleti...

Hoy tenemos un campo dificil, veremos si por una vez somos capaces de romper el gafe

pablo dijo...

Bueno, no os engañéis por ese gol, el Tano pasaba por allí y el balón le cayó casi sin querer. En el Getafe metió muchos goles, ¿defender? Poquito.

Yo no tengo mucha fé para esta noche, este equipo suele salir a verlas venir y Osasuna muerde en casa, sea con Camacho, Mendilíbar, Aguirre...


Suro, ¡anatema! Mezclar el nombre de Mourinho o Guardiola con Krusty así lo demuestra. No me cabe duda de que el Atlético de Madrid mejoraría con los dos primeros, y mucho me temo que jugaría en Segunda con el tercero. ¿En cuánto mejoraría? Pues depende de la plantilla, con la actual me quedaría con Mourinho. Si me traen un par de centrocampistas que sepan jugar, con Pep, y ojo no digo que sean cracks mundiales.

Suro dijo...

Nuevo gol de Cedric con el Numancia. No lo he visto pero el chaval sigue a lo suyo.

Suro dijo...

Leído en maraca.com:

"EL PARTIDO DE JUVENILES ENTRE EL ATLÉTICO MADRILEÑO Y EL ATLÉTICO DE MADRID ACABÓ 2-1

La cantera rojiblanca da un paso hacia la salvación
Resultado perfecto para ambos equipos rojiblancos.

Pasó lo que tenía que pasar para los intereses rojiblancos en juveniles. La victoria del Atlético Madrileño sobre el Atlético de Madrid (2-1) permitió a ambos dar un paso muy importante hacia la salvación, gracias también a la derrota del Cacereño. Los dos goles de Gilberto dieron la victoria al Atlético Madrileño en Majadahonda. Javi Rey marcó para el Atlético de Madrid.

Por tanto, tanto Atlético de Madrid como Atlético Madrileño dependen de sí mismos en la última jornada: con una victoria están salvados. Los primeros se miden al Salamanca, mientras que el Madrileño lo hará ante el Rayo B".

¿Pueden jugar dos equipos del mismo club en la misma categoría? Me parece aberrante y propicio para sacar ventaja de ello.

FER dijo...

De lo de ayer, solo puedo decir, jajajajajajajajjjjjjjjjjjjjajajajaj,
SEXO,ALCOHOL Y SPORTING DE GIJON
Disfrute como un enano, vi el partido con 3 amigos en un bar de vikingos, y haciendome pasar por uno de ellos, y me puse fino criticando a todo el equipo de bastardos, y cuanto mas me rallaba, mas me daba la razon la gente y mmas se indignaba. Impagables sus caras dps del partido.
Lo de hoy,como salgan con la caraja, se pueden llevar dos golitos en media hora. Osasuna saldra a presionar , morder y a repartir estopa con la connivencia del trencilla de turno, como debe ser, asi que como se arruguen, nos pintan la cara.
El que se puede ir a Manchester o al pais de nunca jamas y no volver mas, es el picu y de paso llevarse a sus queridos usurpadores para seguir forlaneandolos, a gusto, y dejjarnos a nosostros mas a gusto.
Con esa mentalidad de equipo mediocre, lo raro es que entremos en europa cada año.
3-1 mi porra.
ATLETIoMUERTE

Suro dijo...

Los llorones hablan de villarato por no sé que penalty y no sé que gol anulado. No vi ni el resumen.
El que sí vi fue el partido de Villarreal y tras veinte repeticiones no tengo claro que Piqué pare el balón con la mano... ni que no lo haga. Una cosa está clara: si eso lo hace el Kun es mano y amarilla; si lo hace uno de los únicos (iba a poner "grandes" pero en una liga de dos, solo existen dos), raro es que piten nada.

Tanto si lo son como si no, ¡TOMA VILLARATO, TOMA LIGA A TOMAR POR CULO Y TOMA MOU Y SU RECORD IMBATIBLE!

PUXA SPORTING!! Y GUTI MARICÓN!!!

lalo dijo...

Buenas

-Veremos a ver hoy. Ya lo dijo Juanfran: Equipo q va a Pamplona a ver q pasa,se ve con 2-0 a la media hora.
De momento el Español ha perdido en casa.

-La buena noticia del día es q el B ha ganado 5-1 y da otro pasito hacia la salvación. Golito de Borja,por cierto.

Hércules dijo...

Antes de prepararnos para seguir lo que pueden ser 90 minutos "molto longos",en El Sadar(a mí me gusta llamarle así),quiero dejar constancia de algo que no por sabido,debe dejarse en el olvido.

Esta tarde,y después de bastante tiempo(la cabezonería de Lotina),he visto un JUGADOR DE FÚTBOL,Don Juan Carlos Valerón,sobre el césped de Riazor.Pena que casi no le quede gasolina.Y,para cortarse las venas que esté hombre saliese como salió del Atlético.Disfrutemos de lo poco que nos queda para verle sobre un campo.Los minutos en que se se han juntado JCV,RP y el tunecino Lassad,han sido un deleite para la vista.Insólito en el habitual juego insulso del Dépor.

Poca confianza en lo de Pamplona.Y me reitero en mi parecer sobre la última encuesta de Suro.Forlaneo hasta fin de temporada,y un 9º ó 10º puesto más,para engrosar el brillante curriculum de las 2 últimas décadas.

Suro dijo...

"Ese hombre" salió del Atlético de Madrid como salieron Baraja, Capdevilla, Molina y los demás: por la puerta de atrás y tras haber colaborado lo suyo por huir de la quema y quedar libres para fichar por cualquier equipo de 1ª. Resulta imposible calibrar qué parte de culpa tuvieron cada uno pero precisamente a Valerón y Baraja no los recuerdo matándose en los partidos ni llorando el descenso, si bien Toni Jimenez aportó más al descenso que el canario y menos que el ioputa de Ranieri y el gordo que propició la intervención.
En fin, era solo un exabrupto de memoria des-histórica.

Hércules dijo...

En este partido sobran 3/4 de campo.Se está desarrollando todo el la mitad izda. de nuestro propio campo.Lo de RG por delante de AL es la mejor invitación que se les puede hacer a los navarricos.Autopista sin peaje,pasen,y sírvanse.Hasta el fondo.

Qué equipo más pequeño parecemos.Al menos,hemos metido la que hemos tenido.

Suro dijo...

No sé si alguien está viendo el despropósito que se está perpetrando en el Sadar: Lo de Antoñito es de risa, llegando tarde y mal (cuando llega) a cerrar al extremo, como en el gol y en múltiples ocasiones más. Andamos COMO SIEMPRE en defensa y DGA nos ha salvado 2 veces.
Excelente pase de gol del Homeless al narcotraficante centroamericano que, esta vez sí, resuelve a la perfección después de dos ocasiones marradas por torpeza y lentitud. Pensar que Diego Costa es el delantero titular del Atleti haría que muchos abandonasen este club sin cargo de conciencia alguno.
No paro de repetirme ¡cómo estará Filipe Luis para que Antoñito siga jugando a esto!.
El Tarugo está tarugeando más que nunca.
Ahora que caigo: Tarugo, Homeless y Antoñete son ex-osasunistas ¿será casualidad que los tres hayan reaparecido hoy? Teniendo en cuenta la falta de rigor estratégico de GSF tal vez se haya guiado por ese diferencial para hacer la alienación de hoy...

Pues hala, a sufrir la 2ª parte.

Pablo: me imagino que estarás viendo a Nadal vs Payasovic ¿no? Peor que esto no será...

Desde el Sardinero dijo...

Que equipuco seremos para que juegen RG y Antoñete, es de risa, digno de los peores sueños!!!

pablo dijo...

Cómo me conoces, Suro, cómo me conoces...

Desde el Sardinero dijo...

A que se ha dedicó DC durante toooda la temporada, que no ha dao ni un bote pinao y hoy se ha salido? No lo entiendo...

Igual con un poco de suerte hoy hemos ganado un buen delantero, veremos...

Pero aún con victoria y todo, los que sobraban antes, siguen sobrando ahora, Perea, hoy, como siempre no ha faltado a su cita con el cante, Antoñete, está acabao y el gran RG que hoy ha sido de nuevo un espanta pájaros, aunque haya dao una asistencia de gol.

Suro dijo...

Sin ser aprovechado: llevo/llevamos siglos pidiendo que el delantero ¿centro? meta goles y hoy Costa ha tenido cuatro y ha metido tres y muy bien metidas, con tranquilidad y como si llevara haciendo esto toda la vida: más o menos para lo que le pagan, ¿no?.

No saquemos mucho pecho ya que Osasuna es carne de 2ª si no existieran esas mediocridades que deambulan por la mejor liga de Iberia.

DGA nos ha salvado en un momento crítico con un paradón de los que rara vez se ven: rápido y efectivo. Luego hay quien dice que solo para lo fácil...

Lástima el borrón de Tiago en el absurdo penalty pues ha hecho un partido notable y aguantando físicamente los 95 minutos, que esa es otra: partido duro, lluvia, jugadores agotados y sólo hacemos dos cambios, el segundo casi al final: si hay que conservar el resultado mete a alguien, cualquiera, que pueda correr y llevar el balón lo más lejos posible sin regalarlo, que para eso ya están los saques en largo de DGA, todos al portero rival.

No sé si habéis caído en que sólo hemos ganado tres partidos fuera este año: Bilbao, S.Sebastián y Pamplona.¡pena que el Eibar y el Alavés no esté en 1ª!

Pasada la euforia: vaya truño de partido nos hemos tragado!!!

Desde el Sardinero dijo...

Bueno Suro, la primera media hora del segundo tiempo del Atleti no ha sido mala y el cuarto de hora final ha controlao bastante bien el partido.

Cuantos partidos peores nos hemos tragao!

Coincido contigo en en el buen partido de Tiago, que para mí debe seguir el próximo año sí o sí y en que DGA estuvo a gran nivel y al que me jodería un huevo que lo vendan estos impresentables

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.