Bochorno tras bochorno, tropezón con Europa

El Atlético de Madrid bajó el telón en su casa fiel a su trayectoria esta temporada, fue un partido en el que por no haber, no hubo ni fútbol. Cada día que pasa se hace más complicado seguir adelante con este equipo carente incluso de carácter a la hora de afrontar “sus objetivos”, ya saben que al niño medio bobo jamás le vas a pedir brillantez… pero al menos que le ponga empeño, ¿no creen?


Los chicos de Quique se encontraron nada más comenzar el partido con un regalazo del Hércules, cuya defensa entiende que existe fuera de juego de un delantero atlético parándose en bloque, este hecho lo aprovecha Domínguez entrando por detrás y batiendo a placer al meta alicantino. Lo dicho, primer minuto y primer gol casi sin querer.


Se hablaba hace meses sobre la precaria situación económica del Hércules, cuyos jugadores llevaban varias mensualidades sin cobrar, será muy difícil aseverar que este hecho ha desencadenado la situación actual (descenso), pero sí me atrevo a afirmar que esos muchachos poco o nada tienen que ver con los de la primera vuelta. Ni asustaron en lo que quedó de primera mitad, un visitante inofensivo en manos de un local timorato y conformista, pésimo cóctel cara al espectáculo.


El espectáculo ya se encarga de ponerlo la defensa atlética. En un corner, Pulido, que debutaba en liga si no me equivoco, agarra a un atacante y ya tenemos lo que queríamos, un penalti para que se luzca el bueno de Iturralde. Envidioso del trencilla, David De Gea quiso atraer los focos sobre él realizando una formidable estirada que evitó la igualada.


Pudieron sentenciar los rojiblancos en dos ocasiones clarísimas, la primera de Juanfran que mano a mano con Calatayud la estrella en el muñeco, y posteriormente Koke estrelló un balón desde dentro del área en la cruceta. Los fallos suelen pagarse, lo comentaba con el compañero de al lado: “al final llegará el Hércules y nos empatará…”


Dicho y hecho. En la segunda parte se vio un Atlético reservón cien por cien, y aprovechando la coyuntura el rival apretó -tampoco crean que mucho- para marcharse de Madrid con la honrilla de haber conseguido un punto. Otro fallo defensivo en cadena de los rojiblandos permitió a Trezeguet remachar más solo que la una un centro corrido en el segundo palo. Lo habitual por estos pagos.


A continuación, posiblemente por un poco de vergüenza que les quedaba, decidieron lanzarse a por la victoria que les asegurase una formidable séptima plaza. No recuerdo bien el inicio de la jugada sólo sé que el Kun disparó desde el costado izquierdo del ataque, que el balón fue repelido por el portero hacia el centro y que según caía Reyes empalmó un zurdazo botando una o dos veces antes de entrar en la portería.


Estaba pendiente de qué sucedía en otros campos, durante largas fases del partido mucho más entretenido que lo propio. Con la victoria en el luminoso, Quique retiró a un Tiago que se despidió de la que fue su afición durante estos últimos 18 meses y le dio una engañosa oportunidad a Noguera, pues sin tiempo poco hará el chaval.


Después del partido, el Frente se despidió cálidamente del hombre que consiguió dos títulos desde el banquillo, durante varias fases del mismo profirieron cánticos de apoyo al técnico y de reprobación a Forlán. Comparto los segundos, únicamente.


Cómo estará la Liga que en la última jornada todavía podemos ser quintos en función de resultados, una verdadera locura si atendemos a la trayectoria irregular de los últimos meses. El circo volverá en Agosto, no se olviden de reservar plaza, ya pueden sacar sus billetes.

btemplates

185 comentarios:

Anónimo dijo...

3. Los atléticos vimos ayer con tristeza como se marchaba Quique Sanchez Flores, el entrenador que devolvio los titulos al Calderón. Me gustaría que usted, que es el mejor entrenador que ha tenido el Atleti desde que tengo uso de razón, valorara la actuacion de Quique en este tiempo. Gracias Rado. Te queremos.

Muchas gracias. El Atlético este año no ha estado a la altura de lo que se esperaba. Tantas rotaciones influyeron en el equipo. Creo que hay que ser positivos y planificar la próxima temporada para que lo que ha sucedido este curso no se repita. La polémica no ha creado buen ambiente y sin buen ambiente es imposible conseguir buenos resultados.

4. Dos títulos, clasificado para Europa, jugadores de cantera, Reyes recuperado, ovacionado por el Calderón.... y no continua... ¿Qué parte de la película me he perdido? ¿Me lo puede explicar? ¿Porqué es tan difícil trabajar en ese club? (Por cierto, me suena que un tal Radomir Antic no lo hizo mal del todo y tampoco salió por la puerta grande...)

Es evidente que de la cantera han llegado dos jugadores al primer equipo, De Gea y Domínguez. Insisto, hay que recuperar la ilusión.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2011/05/16/quique-mitos-y-desastres.html


PdV: RESTES (restes y saques mejor, o si no, no le vas a volver a ganar a Nole)

Anónimo dijo...

Interesante artículo (¡por la gloria de Carl Sagan!) e interesantes comentarios: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/16/ciencia/1305536747.html

lalo dijo...

-Yo no ví el partido,así q poco q decir. Tampoco del paripé del final.

-Leido por ahí q Neuer ha fichado por el Bayern por 15 kilos. Primero parece un precio más justo de lo q se hablaba,y segundo ya sólo nos queda Stekelemburg(Lloris?) como rival por la meta del Utd. Veremos q sucede.

-Las declaraciones de LE de ayer las interpreto como un sí rotundo.

lalo dijo...

-Los 3 de ayer eran : De Gea, Valera y Tiago.

Anónimo dijo...

ATENCIOÓN AL DATOO...

Ajax's Maarten Stekelenberg drops Eredivisie trophy from team bus

• Dutch keeper unable to keep hold of his club's silverware
• Stekelenberg joins Ramos and Kompany on butter-fingers list


Ajax's Maarten Stekelenberg has added his name to the growing list of butter-fingered players capable of winning trophies but seemingly unable to hold on to them.

The Ajax goalkeeper was celebrating the club's Eredivisie win on Sunday, proudly wielding the shield aloft as the team bus travelled through Amsterdam, when he allowed it to slip from his grasp and drop under the wheels of the following bus.

The gathered fans were unperturbed by their goalkeeper's poor handling skills, however, and joined in the parade themselves, picking the trophy of the tarmac and carrying it through the streets.

Stekelenberg joins Real Madrid's Sergio Ramos – who allowed the Copa del Rey to tumble from his grip last month – and Vincent Kompany – who dropped the FA Cup en route to the team bus after Manchester City's 1-0 win over Stoke – on the list of footballers unable to keep a firm grasp on their silverware.


PdV: SESIDEDO ("sesi dedo o ziete dedo, igual me se cayó...")

pablo dijo...

Existe un código entre entrenadores mediante el cual las críticas nunca apuntarán al colega directamente, es decir, Rado jamás va a decir "porque Quique esto, porque Quique lo otro...", pero vamos por si acaso retiro la mano del fuego.

Sabía que tarde o temprano Jugger iba a traer ese artículo, lo ví al mediodía y me callé esperando que así pasase. Quien vive temiendo la muerte difícilmente disfrutará de la vida, sólo alcanzo a decir eso.

El que se despidió claramente fue Tiago, al resto no les noté en ningún momento que pudieran poner fin a su periplo atlético, pero perfectamente pueden ser unos desapegados, gente sin rumbo fijo, unos cínicos o qué se yo, algo peor...

En Mallorca rascan un empate, no más. ¡¡Menos mal que cumplieron el objetivo!!

pablo dijo...

Jugger, han puesto el vídeo de cómo se le cae el trofeo del bus, cómo el bus de detrás impacta con él y sale rodando hasta que lo coge un aficionado. Por supuesto el tipo -que ni se esperaba tal momento de gloria- alza el trofeo y sale corriendo hacia el bus principal, que seguía su marcha.

Seguramente sea familia de Ramos.

Anónimo dijo...

Igual que el título de jugador más despreciable, por mucho que se esfuerce Crisantemo, tiene ya dueño por los siglos de los siglos, el de jugador más tonto, también (aunque le haya costado superar a Chendo).

Perico dijo...

Me pareció bien que GSF aceptara una ovación con el pitido final por eso de haber ganado dos títulos y, de alguna forma, personalizarlos en parte en él; pero no veo normal que luego, 10 minutos después volviera a salir a recoger otra ovación. Eso me parece bien en gente que ha dejado huella en un club o en una eliminatoria espectacular, donde los jugadores vuelven a salir al terreno de juego una vez han entrado en el vestuario. Pero ayer no era el caso.

Es como si quisiera hacer un reproche a algunos directivos y/o jugadores. Tiene parte del mérito en los trofeos ganados, pero también tiene la culpa de la mala temporada que se ha hecho. Se ha demostrado que se podía haber jugado algo mejor al fútbol a pesar de la plantilla que tenemos que está entre las 5 mejores de esta liga (¡cómo deben estar las demás plantillas!).

Hubiera bastado con ovación por parte del respetable durante medio minuto sin hacer el más el paripé ni hacer más ostentación. Es un ejemplo de cómo es la afición del Atleti, a veces es más papista que el papa y para joder a los dirincuentes ensalzan a uno que también ha fallado.

Supongo que ahora en prensa o radio empezarán a sacar los trapos sucios de todos. Será ahora cuando revelen todo lo dicho "off the record". Ya indagaré por ahí a ver qué se cuece.

Anónimo dijo...

Mirá cómo son las cosa en ese país tan lindo...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/riachuelo/peligroso/mundo/elpepisoc/20110516elpepisoc_4/Tes

PdV: GAZON (sí, estuvo por allí en algún momento)

Anónimo dijo...

Para mí, GSF comenzó de una manera y terminó de otra.

Es difícil repartir culpas y asignar responsabilidades en el Atleti a otros que no sean Gilito y Cerecete. Si tú no fichas y te fichan (ya sabemos, lámparas...) y se te van jugadores (que no serían lo más mejor del mercado, puede, pero que eran lo que había) y uno de los pilares del equipo se dedica a vivir con su hoja de parra y su lira en el Olimpo, sintiéndose rey de los uruguayos, si para juntar once tiene que elegir entre poner a RG, a Assunçao o a Valera...

Eso no le exonera por completo, en lo que a mí respecta, pues no sabemos si la cosa hubiera sido otra con un tipo más humilde y menos "teviamatá". El tema de los castigos por fallar un día es, a mi juicio, motivo para que la dirección del equipo le llame al orden o prescinda de él, pues no me parece lo más acertado instaurar una república del terror robespierriana así porque así, encima de que el baremo no es el mismo que para todos.

También pongo en su debe un abuso de confianza en cuatro mataos que ya conocemos y que ha resultado que la cosa era pelín menos mala cuando los ha sentado.

Valga como muestra la variación táctica que implica el 4-2-3-1 benitecero, que a buenas horas has venido a hacerlo.


En cuanto al artículo de Hawking, la verdad es que me da la risa a la vez que siento pavor de vivir en el mismo planeta que la gente creyente, a tenor de las respuestas de la mayoría del tipo "dios es amor y amor existe y por eso dios existe y madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle", "el hombre no es sólo física, también es energía", "la ciencia no puede demostrar que dios no existe" (y qué hace el trabajo de este hombre; podrían empezar por intentar leerlo)etc. etc.

¡Cuánto hemos de echar de menos al tío Yossiff!

Mira que se tomó tiempo el famoso dios en "reverlarse" desde que la humanidad existe, y qué mal lo llegó a hacer, pues sólo iluminó a unos poquillos en Galilea o por ahí y, para más inri (no pun intended), a los crédulos eeehh, perdón, creyentes, no les dio ningún tipo de argumento para poder discutir y convencer al resto de por qué creen...

Emilio dijo...

Amén Perico. Excesivo. Forzado. Preocupante la fractura que ha surgido en la afición. Manda narices que lo que no han conseguido unir los golfos lo haya conseguido éste figura.

Anónimo dijo...

Me dejaba en el tintero el tema de Mérida.

No sé cómo un tipo que contaba, poco o menos que poco, pero algo contaba, para el tío Arsenio, puede llegar a un equipo de centrocampistas picapedreros y no alcanzar ni para el banquillo.

Ya he dicho que no sé nada de Luis Enrique (cualquiera antes que Jokin), pero ojalá llegue un entrenador que opte por la movilidad de los jugadores, sean extremos o trequartistas o artistas de varietées part-time, más allá de los sistemas clásicos, y que delante de los 4 defensas salgan 5 que sepan qué hacer con la pelota (por ejemplo, que jueguen como Giggs) y un tipo que la meta (en el campo; no me importa tanto fuera).

Anónimo dijo...

Hay tres tipos de personas: los pro-Forlán y los pro-GSF.

pablo dijo...

...Y los que preguntarían cuál es el tercer tipo.


Lo de Mérida suena a Expediente X, recordad que en pretemporada gozaba de minutos, que incluso se habló de que Jurado podría verse amenazado por el catalán (declaraciones de QSF) y luego, tras unas jornadas, desaparece de contar como recambio para terminar en la grada. Raro, raro, raro.

¿Quedó mucha gente en la ovación? Mi menda se marchó 3 minutos antes para evitar un atasco que me comí igualmente.

Suro dijo...

Tengo entendido que lo de Mérida es producto de tocada de huevos en los entrenamientos y vida "difusa" por las noches. No lo doy por cierto al 100% pero podría ser una explicación.


Jugamos el sábado a las 22 según Maraca:

"Todos los partidos donde hay algo en juego se disputarán el sábado a las 22.00 horas, según ha anunciado la LFP. El Málaga-Barça será a las 18.00 y el Real Madrid-Almería a las 20.00."

Lo que no han dicho aún es quién televisa qué aunque parece claro que las digitales televisarán a los "únicos" a las 18 y 20 y C+ y 6ª decidirán entre el resto.

Suro dijo...

Mallorca - At. Madrid en PPV, la Sexta dará el Real Suciedad - Getafe y C+ el decisivo y trascendental Trampas - Almería para no perderse el mega-record-pichichi-de-oro de Crisantemo.

Suro dijo...

"El comité arbitral de la UEFA ha anunciado que el español Carlos Velasco Carballo será el encargado de dirigir la final de la Europa League que, el próximo miércoles 18 de mayo, disputarán en el estadio Dublín Arena el Oporto y el Braga lusos."

Que Dios los coja confesaos!!

Como van 5 árbitros podían llevar también a Iturralde, Perez Lasa, Mateu Lahoz y Borbalán con un silbato cada uno para "unificar criterios": sería todo un cachondeo!!

pablo dijo...

Suro, podemos decir que Velasco Carballo es de los pocos árbitros que nunca nos ha robado. Le pueden premiar si quieren, pues.

Menos mal que nos colocan en PPV, en estos momentos nuestros partidos deberían ser calificados con dos rombos. ¡Que no los vean los niños!


Pd: ¿no tién ná que dicir los daneses de tó esto? ¿y los de gringolandia?

Anónimo dijo...

¿Y los del Magreb (jojojojojo...)?

pablo dijo...

Me ha parecido leer que Quique se marcha al Sevilla. ¿Exigirá el fichaje de RG, Forlán y Perea?

Hace 10 días o así, leí que los palanganas habían atado a Bielsa... ahora no sé qué pensar. De igual forma mañana nos levantaremos con que el próximo entrenador del Atleti es (tachán-tachán)...





¡Aguirre! (para volver a los orígenes)


Pd: ¿alguien ha gritado "fuego" y no me he enterado?

Juanma dijo...

Buenos días...Sólo lo he leído, así que puedo perder el matiz de las palabras escuchadas, pero el dardo de Quique a Manzano de anoche ( " en un futuro acabaré entrenando al Sevilla") es de tan baja calaña que nos define la persona que es...Yo estaba convencido de que era un gran entreandor pero este tipo de rencores ( Forlán, Mata, ..) despejan dudas..Tanta paz dejes como gloria lleves...Estoy deseando ver por ahí a Kiko, Toni, Luis Enrique, Aguilera, Pantic...Van llegando...

Perico dijo...

No sé si GSF se hace el listillo dando pistas sobre el futuro (Agüero y la X de su salida y que en un futuro entrenará al Sevilla) o si es un deseo el que tiene de entrenar a los palanganas dentro de algunas temporadas, reconociendo que las veces que ha ido el Sevilla a por él ya tenía dada su palabra con otro club y no ha podido entrenarles.

Bueno, de todos modos Quique ya es historia. Gracias por los servicios prestados y reconozcamos sus méritos, especialmente en recuperar a un grupo que estaba anímicamente hundido en noviembre de 2009. Aún así, sin contar con una plantilla demasiado buena, debería haberlo hecho mejor este año. Se ha demostrado que éramos los tuertos en el reino de los ciegos y que debíamos haber obtenido mejores resultados.

Para mí, a día de hoy, el balance de Quique es negativo. No se ha jugado al fútbol y no se ha impuesto sobre directiva ni plantilla. Con este equipo debería haberlo hecho mejor; no digo ganar títulos, pero sí hacer mejor papel en la liga y en esta EL.

Supongo que con los años el balance irá cambiando porque la memoria es selectiva y quedarán estos dos trofeos como los del Atleti de Quique. Espero que sea el Atleti de Kun, Forlán, Tiago, De Gea y Reyes.

Pero ya he dicho otras veces, un trofeo sólo es metal, currículum y museo; me interesa más el fútbol que quedó detrás y en esto hay poco que rascar.

Sobre Forlán, ahora se echan algunos capullos las manos a la cabeza. Que si ha sido uno de los mejores delanteros de nuestra historia, que si dos galardones de máximo goleador europeo y mejor jugador de un mundial, pero es que el uru ha tirado por tierra todo su crédito en dos temporadas. Él solito la ha cagado. Quique debería haberle sentado mucho antes en el banquillo.

Sobre el descenso, me da pena, pero el Getafe tiene muchas papeletas para bajar. Me da que el descenso sale del Getafe-Real Sociedad, los demás, como sus rivales no se juegan prácticamente nada, van a ganar. Aunque a lo mejor el Valencia le quiere devolver al Depor la liga perdida por el penalty de Jukick).

Hércules dijo...

Eso es.De hecho,sus propias palabras le traicionan:

"El patrimonio de la plantilla es mucho más valioso ahora que cuando llegue", asegura.

Eso es bueno,pero básicamente,si basas tu gestión en vender,vender y volver a vender.Criterio estrictamente mercantil.Los buenos están más valorados,pero,¿no queremos que sigan con nosotros?.

¿El legado,para el futuro,en cuanto a un equipo armado?.Nada de nada.El que venga,borrón y cuenta nueva.A empezar de cero.No sería justo ningunear su trabajo del año pasado,con una plantilla deprimida,y la obtención de 2 títulos(aunque yo al 2º,le doy un valor relativo).Pero lo de esta temporada,fracaso absoluto.

Me mosquea un poco la última salida de Forlán.

"La intención del jugador, por su parte, dista mucho de ser la misma, pues ni siquiera descarta seguir vistiendo la rojiblanca si no llega una oferta que cubra sus expectativas económicas y deportivas."

Si se queda otra temporada,en 2012,tendrá la sartén por el mango,a la hora de negociar la salida.Supongo que el hombre pretende que el precio del traspaso sea bajo(o simplemente no exista),para que el equipo receptor dedique el gasto a mantenerle la altísima ficha que cobra.

Lo ideal sería rascar,este verano,un traspaso de 9 ó 10 kilos.Lo difícil,que el mismo club que pague eso,le pague también sus 4,5 mill/año.Lo normal,que acabe siendo un nuevo caso Simao.

Pif dijo...

A mí es que se borran los comentarios, creo. El otro día traté de iniciar un debate acerca de cómo nos ven los británicos a los europeos del continente (este plural se convierte en mayestático si aceptamos la máxima de que Europa empieza en los Pirineos), y por lo visto el comentario desapareció.

De lo de Quique, a mí me enseñaron que, pese a que puedas cagarla (MUCHAS veces), de bien nacido es ser agradecido, y no es justo compararlo con los Ferrandos o Abeles de la vida.

Anónimo dijo...

Muy fácil;

IN UK: SPANISH = WAITER

IN USA: SPANISH = HOUSEMAID

Perico dijo...

Cuando se carece de razones futbolisticas se acude a criterios económicos o mercantiles. Son argumentos secundarios y fácilmente rebatibles.

Si fuéramos un club serio, al Alteli debería importarle una mierda lo que vale Kun Agüero (o Torres o DGA o cualquier gran jugador que ha vestido esta camiseta), más allá de ponerlo en el activo del balance, porque no debería pensar en venderlo. Lo importante de Agüero es lo que aporta al equipo y la imagen exterior que da al Club, no su valor de mercado.

¿Qué es revalorizar una plantilla? ¿Para qué sirve? para nada, discusiones bizantinas.

Sobre Forlán: Está claro que se quiere ir. Cualquiera que sepa un poco de fútbol sabe que si el jugador se lo propone, le quedan 3 años más de fútbol a un estupendo nivel. Este no es un caso Ronaldinho, sino un jugador en rebeldía. Le ha hecho mucho daño al Atleti y no merece volver a vestir de rojiblanco.

Pero es un tipo que puede aportar 20 goles a cualquier otro equipo que lo fiche, si tiene compromiso (que lo tendrá).

Así que el que quiera a Forlán de verdad que se rasque el bolsillo. Lo de ahora son estrategias. Digo que quiero seguir para abaratar mi traspaso ante el miedo del club a pagarle otros 4,5 millones netos la próxima temporada.

El Atleti con tal de ahorrarse 8 millones que le cuesta su ficha en bruto, es capaz de venderlo a precio de saldo. Así son nuestros dirincuentes. Terminarán por aprovecharse de esta debilidad de los dirincuentes. Pero hay que saber esperar al momento y al equipo que quiera ficharlo. Si no llega una buena oferta, se le cede un año gratis al peor club de la primera división de Rumanía, Bulgaria, Polonia o Estonia para que por lo menos pase frío o entrenando por un bosque se lo coman los lobos o le ataque un oso.

Poneros en un caso inverso. Un Tévez que estuviera hasta los huevos del City y llevara dos años vagueando. Ahora todos tendríais la picha dura pensando en la posibilidad de fichar al Apache por la mitad de su valor.

Pues eso, Forlán vale 25 millones y le quedan dos años de contrato y no está acabado para el fútbol. El que lo quiera, que no moleste si la oferta no supera los 11 o 12 millones. Ya vendrán griegos, turcos o ingleses o el PSG y se abrirá la subasta.

Anónimo dijo...

Lo voy a decir en lenguaje Flores:

Forlán y RG, por favor, IRSE.


Me da lo mismo si vienen dando un camión de lingotes de oro o una paletada de estiércol (lo más probable), a estas horas el criterio económico no creo que tenga validez porque lo que hay es un agujero negro y las leyes de la física "normal" no sirven.

Más importante me parece reflotar la ilusión de la masa atlética (imagínense al alter ego del doctor Bruce Banner a rayas rojas y blancas en lugar de verde, ese bonito color tan presente en las banderas africanas...) y para ello hay que echar a gorrazos a ese par de dos, empezando por el Felaciones de Oro.

Si no, se corre el riesgo de que no vengan ni de Bechuanalandia a buscarlo.

Suro dijo...

juas juas juas!!! "...para que por lo menos pase frío o entrenando por un bosque se lo coman los lobos o le ataque un oso."

Perico, macho, llevo un rato partiéndome la caja!!!

Solo le pondría una pega: ¿No podría llevarse al Tarugo Supremo para que el oso tenga donde elegir y los lobos toquen a más? Ya me los imagino esprintando para esquivar las feroces fauces... vamos, que se los comen las crías de mapache mismas.

Suro dijo...

Según Mundo Deportivo Forlán será nuevo jugador del Besiktas turco (la aclaración viene muy bien, como si hubiera un Besiktas manchego) donde jugará con su gran amigo Simâo y su gran amiga Guti. No hablan de pasta pero me temo que será a precio de saldo...
Mañana se anunciaría.

Suro dijo...

Más de los griegos y el Atleti en Mundo Dep.:


"El Besiktas ha establecido al Atlético de Madrid, de manera oficial, como su vivero de fichajes. Si hace unos días era el nombre de Diego Forlán al que se le relacionaba con el cuadro de Estambul, ahora es a otro jugador colchonero, Tiago Cardoso Mendes, al que la prensa turca coloca en la órbita de las 'Águilas Negras'.

Hay que recordar que el club del Manzanares y el cuadro otomano mantienen unas inmejorables relaciones desde que en el pasado mercado invernal cerraron el traspaso de Simão Sabrosa al club de Estambul en condiciones muy ventajosas, habida cuenta de que el jugador acababa contrato el próximo mes de junio. En este escenario, la presencia del agente de ambos jugadores, Jorge Mendes, es crucial para entender el fluido tráfico que hay entre jugadores lusos y el Besiktas. Hugo Almeida y Manuel Fernandes llegaron también en el pasado mercado invernal y la colonia portuguesa del Besiktas tiene también a Quaresma como miembro.

Tiago Mendes sería una incorporación importante para el equipo otomano en su asalto al título. Una operación que sería factible, habida cuenta de que el Atlético no parece tener intención de pujar por el internacional luso por más que esté haciendo una buena temporada. Hay que recordar que Tiago es propiedad de la Juventus y aunque a él le gustaría quedarse en el Atlético, el club rojiblanco no está dando pasos efectivos para ello. El mediocentro está convencido de que el equipo italiano estaría dispuesto a dejarle marchar gratis ya que no cuenta con él"

Anónimo dijo...

Y del (a)salto del Atleti a una poza de mierda, ¿no dicen nada?

Este va a ser el equipo de los asaltos: asaltan los directivos, asalta el equipo (a la mencionada poza de mierda), te asaltan los árbitros, etc.


Coño, la PdV es BIONSIGH, pues ojalá se haga realidad y, de un modo u otro, se erradique la ceguera (la arbitral incluída, aunque creo que esa es inducida por el parné).

Pif dijo...

No me refería (únicamente) a cómo nos ven a los españoles.

¿Es muy marcada la rivalidad/odio entre ingleses y alemanes?

¿Cómo ven a los gabachos?

pablo dijo...

Pues yo discrepo en lo que respecta al valor mercantil de los jugadores, ¿me pueden decir que Forlán vale más? ¿el Kun con una bajada de la cláusula?

Domínguez se revalorizó y depreció tan rápido que aun no nos hemos dado cuenta y el resto... bueno, Reyes y De Gea sí han aumentado sus cotizaciones.

De cualquier forma, las justificaciones sobre el césped, ese sitio donde solemos perder la dignidad a borbotones.

Y eso es todo lo que tengo que decir sobre esto.

Anónimo dijo...

Depende de dónde, porque para un galés, un inglés es un alemán.

En tiempos de Hitler, antes de la SGM, los alemanes pensaban que los ingleses (recordemos que los anglos y los sajones son pueblos germánicos, como lo son los francos) se sumarían a su idea.

Un francés es un tipo que come ancas de rana.

Eso sí, no te puedo dar una opinión actual porque hace tiempo que no tengo contacto directo con England, pese a que sea un país que, por lo que parece, no ha cambiado casi nada en sus costumbres.

Y eso que oigo la BBC (4+) todas la noches (dan novelas o historias cortas o programas de humor).

Tampoco han cambiado los Jerries, eso sí te lo puedo asegurar.

Anónimo dijo...

Lo que sí he visto es que, algunos, mucho Lorca es granaíno pero luego, a la hora de hacer un par de versos, ná de ná...


Pienso que la forma en que se ven los pueblos de Europa no debe haber cambiado demasiado de cómo se veían antes entre sí, salvio pueblos más remotos sobre los que no se sabía nada o básicamente, un estereotipo, como Rusia.

Aunque seguramente distintos rangos etarios tengan distintas opiniones, posiblemente.

¿Ha cambiado en algo la opinión de los españoles sobre los italianos en los últimos 50, 25, 15 años? Yo creo que no. ¿Es muy distinto Djokovic que Petrovic? No hay más que verle la cara de loco y la sed de venganza para saber que no.

¿Han cambiado en algo los pueblos atrasados del oriente medio y sus creencias estúpidas y sus lapidaciones (etc.) respecto de hace unos 2011 años?

Anónimo dijo...

Lo que sí me interesa (que se parece bastante a metérsela a una que se llame Teresa, por cierto) y me sorprende es lo del movimiento este contra la timocracia (que tambiéne está ADULTERAADAA Y PROSTITUÍIDAA...), porque no me invaginaba yo al homo hispanicus haciendo estas cosas.

Menos mal que la gente se va dando cuenta.

Hala, a poner lo de "First, we'll take Manhattan..."

Anónimo dijo...

Pero si había fúrgol y yo no me había enterado:

Carlos Tévez, autor de dos de los goles de su equipo, llevó al Manchester City al triunfo ante el Stoke City (3-0) y a la tercera plaza de la Premier, posición que arrebató al Arsenal, a falta de una jornada para el final del campeonato inglés. [Resultados y clasificación de Inglaterra]

En el encuentro pendiente de la jornada 37, aplazado a causa de la final de Copa que enfrentó a los mismos protagonistas, el Manchester City evidenció una superioridad evidente ante un adversario anclado en el ecuador de la tabla y sin objetivos en juego.

Sin la presión del partido de Wembley, que supuso el título para el conjunto del italiano Roberto Mancini, el choque fue un monólogo del City, más metido en faena. El partido se puso de cara al cuarto de hora. Una gran acción individual de Tévez supuso el primer tanto y la evidencia de la superioridad de los locales, que no ampliaron su renta hasta la segunda mitad, con un cabezazo de Joleon Lescott tras falta sacada por Adam Johnson.

Destacado fue el papel de David Silva, que fue sustituido en el minuto 57 por el bosnio Edin Dzek, y se llevó una gran ovación del público que acudió al estadio Ciudad de Manchester.

Tévez redondeó la cuenta con un lanzamiento de falta pasada la hora de partido. El argentino sumó su vigésimo primer gol en la Premier y dio caza al búlgaro del Manchester United, Dimitri Berbatov, en la cima de la clasificación de goleadores de la competición.


PdV: AUSLYRON (no sé, quizá el año que viene puedan cantar el "auslyrón", vaya usté a saber)

Anónimo dijo...

...But you see that line there moving through the station?
I told you, I told you, told you, I was one of those...



¡¡¡A LAS BARRICADAS, A LAS BARRICADAS...!!!

Anónimo dijo...

El que pueda ver los goles de Tévez (¡ejem...!), que los vea.


PD: como decía el de Colón: "busque, compare, y si encuentra algo mejor... dígalo".

Anónimo dijo...

Paice que Arsenio de va a dar la patada a Arshavin.

¿Habrá alguien que lo fiche (también gana un pastón)?

¿Le vendría bien al farselona? No digo nada del Atleti porque ya sabemos que lo nuestro son Salvios y Mirandas (como cuando Pernía hacía de miranda en el banquillo).

Anónimo dijo...

El ASCO.M vuelve otra vez con la estupidez de Skeletenburg.

Que los agentes de Agüero están en Turín. Que vayan a Milan y pregunten por Pirlo.

"Salvio inicia su rehabilitación en Madrid". Hombre, que aproveche también Juanfran...

¿Qué equipo inglés en que militó Paulo Dos Santos se va a Segunda?

Anónimo dijo...

Pif, ¿algo que reportar?

La Policía Nacional ha desalojado esta madrugada la plaza del Carmen de Granada, frente al Ayuntamiento, donde se habían concentrado en torno a dos centenares de personas, a imagen y semejanza de las protestas llevadas a cabo en Madrid y otras ciudades.

Anónimo dijo...

¿Decía Pirlo? Ya veréis como DESDE MAÑANA empiezan a colocar a Torsten Frings en el Alieti, que el WB no le va a renovar y seguro que quiere seguir ganando pasta sobre el césped, y qué mejor equipo para venir a retirarse con calma.

Además, ¿desde cuándo no tenemos un jugador alemán en la plantilla y cómo nos fue entonces...?

Pif dijo...

Bueno, por lo que me han contado esta mañana, parece ser que hicieron una sentada en la puerta del Ayuntamiento, pidiendo ver a un representante de la delegación o algo por el estilo y la policía dijo que se fueran. Al no ser obedecidos, los agentes fueron levantando a los "insurrectos" (in su recto proceder merecen un brindis, aunque sea al sol) uno por uno y llevándoselos a la calle de al lado para cerrar la plaza. Por lo visto, hubo cuatro o cinco que se resistieron más de lo debido, y por lo tanto al cuartelillo.


El problema de grupos como éste viene siendo que, además de las personas que creen en el ideal y merecen todo mi respeto, se juntan allí varias decenas de gentuza, a los cuales la noble causa se la trae al pairo, que van a lo que van (vandalismo o ganas de bronca gratuitas) y que no son expulsados, bien porque no se los detecta a tiempo, bien porque abultan y asín la cosa paece más gorda y de más tronío.


Sinceramente, creo que el ser humano es capaz de corromper cualquier sistema político en su propio beneficio (Gandhi decía que el planeta tenía recursos más que suicientes para toda la población, pero insuficientes para la codicia de un solo hombre), por nobles que sean los principios que lo sustenten. Aunque todos los habitantes de una comunidad tuviesen la decencia, cultura y educación suficientes para renunciar a sus bajos instintos en favor del sistema/civilización, siempre acabaría apareciendo alguien que quisiera aprovecharse para trincar/ser más que el vecino, más en sitios como éste, donde la envidia es el epitelio que cubre nuestras venas.


Al final uno acaba escéptico, desconfiando hasta de su padre (de estar vivo), máxime cuando hasta el voto en blanco es algo que favorece al bipartidismo (que hay que joderse), y se centra en los pequeños placeres de la vida, tales como un rato con los amigos, un buen libro, el baloncesto, engañar a las mujeres para que piensen que "qué majo es el tío éste" (con su variante de "ya verás, yo puedo cambiarlo") o el Atleti. Claro que cuando ves a RG día sí y día también, es muy difícil.

pablo dijo...

Está claro que si De Gea sale rumbo Manchester, habrá que traer un portero bien para ser titular, bien para ser suplente de garantías. Esto último cuadra poco si suponemos que el titular apenas ha jugado en Primera (Joel), pero bueno. ¿Quién será el elegido? Pff, miedo me da.

En cuanto a Pirlo, digo SÍ. Supongo que a LE (distinto de EL) le gustará tener un Pirlo y no un RG, un Frings y no un Assunçao. Salvo porque en este bendito club se escucha poco a los entrenadores y mucho a los intermediarios. ¡¡Eureka!! Pongamos un intermediario en el banquillo.

¿Y Diego? Que no, Forlán no, me refiero al amigo de Robinho. Por lo visto le venden a precio de Juanfran y medio.

lalo dijo...

-Pues si se quieren ir el Kun y De Gea,tienes para hacerte un equipo nuevo(sí,ya sé lo de Hacienda pero tampoco nada se paga a tocateja). Lo mismo hasta resulta más compensado q el de este año.

lalo dijo...

-Una para los letrados: La clausula del Kun es 45 + Irpf(35)= 80. La pregunta es: Los 35 del IRPF para quien son? Para el atleti(aunq luego tenga q dar la mitad y tal) o para Hacienda directamente al ser un impuesto? O lo pilla el atleti y tributa la parte q sea en "su declaracion"?

Anónimo dijo...

Sí que sería gracioso pensar en "un equipo" (no especifiquemos cuál) que se hiciera con esta panda de veteranos (Pirlo + Frings + Totti, junto con Аршавин, que tiene 29) y, de puta casualidad, armara un equipo decente.

Ya puestos, que vuelva Valerón (y, si Mancini no le encuentra acomodo a Vieira, que quiere seguir pero supongo que llegará un momento que se aburra de ser relleno, porque imagino que el jeque pondrá más pasta aún para reforzar el equipo del modo más imaginable cuando se tiene unlimited funds, pues otro para el geriátrico).

pablo dijo...

Lalo, empecemos por decir que el IRPF corresponderá con 20 millones, luego de 80 nada.

El jugador deposita la cantidad estipulada en su cláusula de libertad en la sede de la LFP y ya puede marcharse al club que decida. Una gilipollez como un piano, porque todos sabemos que los jugadores NO PAGAN esa cláusula sino que es comprador de turno el que cede ese dinero.

Después, en la declaración del IRPF tributa el 43% de esa cantidad (creo que era el 43%, pero no sé si han cambiado la ley en los últimos dos años elevando el tipo), que como todos sabemos, el jugador tampoco paga sino que será otra vez el comprador el que afloje la billetera "again".

El club jamás verá un duro de ese dinero porque se trata de un impuesto que grava la renta de un trabajador suyo... ni tan siquiera en el caso de emitir factura (IVA) el club ve más dinero, pues ese IVA también termina en el mismo sitio que el IRPF.


Vamos, que el club sólo vería los 45 millones, de los cuales la mitad iría también para Hacienda. Vender al Kun deja 22.5 millones para reinvertir, el resto parchea deudas. Un negociazo.

Pero esto te lo puede explicar mejor un experto en fiscalidad, si hay alguno en la sala...

Anónimo dijo...

...Un ejemplo. Los representantes del delantero argentino han transmitido a la directiva del Juventus de Turín el interés del jugador por marcharse del Atlético de Madrid la próxima temporada, tal y como asegura la prensa deportiva italiana. También este miércoles, el diario deportivo 'Marca' asegura que Jose Mourinho ha pedido a Agüero para que forme pareja con Cristiano Ronaldo en la vanguardia blanca la próxima temporada. La cláusula de rescisión del argentino asciende a 45 millones de euros, a los que hay que añadir impuestos (la operación ascendería a unos 80 millones) en caso de no llegar a un acuerdo con el Atlético.

Fuera de España, donde clubes como el Manchester City o el Chelsea han lanzado el anzuelo, ha sido la Juventus quien ha tomado la iniciativa. Según los diarios italianos, el fichaje del argentino se ha convertido ya oficialmente en una de las prioridades para el equipo turinés de cara a la próxima temporada, después de que el martes los agentes del jugador y la directiva del Juventus se reunieran en Turín, como han recogido las cámaras de algunas televisiones italianas...


Ah you loved me as a loser, but now you're worried that I just might win
You know the way to stop me, but you don't have the discipline
How many nights I prayed for this, to let my work begin
First we take Manhattan, then we take Berlin

Suro dijo...

El escandallo de Pablo es el correcto: nosotros solo veríamos los 45 millones menos lo que se lleve Hacienda. Otra cosa es lo que le cueste al equipo comprador el fichaje: cláusula + IVA + IRPF que se pone en un montante astronómico para cualquier jugador y para cualquier bolsillo de club salvo para los que tiran con pólvora del rey aunque creo recordar que la bajada de cláusula del Kun implicaba no poder cambiar de acera.

Sigo sin creerme ningún "titular" de los tebeos y más ahora que están ociosos y no hay "partidos del siglo" ni nos preocupa el color de la caquita de Baúl, Beckam o Crisantemo.

Según tengo entendido es segura la marcha de DGA y también los fichajes de Adrián y Miranda (me siguen diciendo desde Brasil que es muy bueno) y parece que Piatti también aunque hoy salgan hablando del Málaga y el Cerdilla.

Como cada año habrá intriga hasta el final del verano y las ventas siempre tras cerrar el periodo de renovación de abonos.

pablo dijo...

Ochenta millones era cuando su cláusula ascendía a los 60, entonces se plantaba la operación en 84.

Pero vamos, en estos casos es todo mentira, nunca harán al futbolista depositar la cláusula en la LFP... se le vende por 45 más IVA al que pague y punto. Tened en cuenta que quieren vender, en ningún momento hacen las cosas para entorpecer las operaciones.

Suro dijo...

Diego, el brasileño del Wolsburgo es un jugador muy interesante pero que ya ha dado sobradas muestras de indisciplina y eso en un jugador de esa nacionalidad asegura problemas, especialmente en el Lupanar del Manzanares donde cada meretriz hace lo que le da la gana.

¿Quién está ocupándose de los fichajes de cara al año que viene? ¿Suso? ¿Toni? ¿Mendes? Habría que aprovechar y pescar en caladeros propicios como el Hércules y otros equipos que se tengan que deshacer de sus estrellas pero sin pagarlas a precio de crack.

Hoy he vuelto a oír que el Cholo apunta al banquillo rojiblanco aunque no doy mucho crédito al cretino que me lo ha dicho...

lalo dijo...

-Lo q nos va a tocar vivir con el Kun cada verano no va a ser nuevo, ya nos tocó con Fernando. Al final se acabará yendo,claro. Esperemos q más tarde q pronto.
Ahora q si te va a dejar 22 millones,mejor cambiarlo por algun jugador,llámese Tevez,llámese Silva y algo de dinero.

-Diego cuesta 10 millones,segun su entrenador. Si va a venir un LE puede ser un fichaje estupendo. Si va a a venir un quique y lo va a poner a defender al borde del area,casi mejor q no venga.

-Lo q parece claro es q del trio De Gea/Forlan/Kun salen (mínimo) 2... Van a tener q hilar muy fino para q no se les eche el Calderon encima. Neymar?

Anónimo dijo...

jojojo, Lalo, qué buena broma, "Tévez + pasta" por Agüero, jajajaja, todavía me estoy partiendo de la risa, jojojojo

lalo dijo...

-Lea ud bien,estimado Jugger,no pone Tevez más pasta. Tevez va alone,el q va con algo de pasta es el canario.

Anónimo dijo...

Lalo, disculpa pero sigue siendo gracioso.

Te voy a decir más, hasta si sólo piensas en Silva es gracioso.

Yo lo he dicho siempre, prefiero a Silva "más Ibra" que a Agüero "más RG".

Especialmente porque a Silva lo puedes poner con un Cazorla, un Valero, un Tiago, vamos, un centrocampista decente, sin tener que ser una estrella, y tienes ya muchísimo más que un Agüero más cualquier otra combinación (un Agüero más un Forlán, por ejemplo), dado un patatal por detrás.

Ricardo dijo...

Me perdonarán señores que no esté participando mucho -ni siquiera en prosa- pero estoy siguiendo con bastante atención el tema de las movilizaciones ciudadanas.

Tema que a mí me provoca reacciones encontradas: ilusión-recelo, sensación de que pueda ser inicio de algo/nada con sifón, movimiento serio (2.0 le llaman ahora)/popurrí populista...

Leo cosas por internet y me da la misma sensación que con el antigilismo: que los movimientos en la red parecen engañosamente fuertes porque puedes escoger rodearte sólo de los que piensan como tú. Pero que la mayoría de la gente no piensa mover un dedo por nada ni por nadie -excepto, obviamente, por ellos mismos y sus culos-.

A ver si me equivoco, hombre.

Anónimo dijo...

"Cria fama y échate a dormir"

"Siéntate delante de la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo"

"Sácate un PhD en Sociología y vive vida de jubilado"

Ricardo dijo...

"¡Enrólate! ¡Reengánchate! ¡Verás mundo!, decían"

El problema es que a veces tu enemigo también está sentado en la puerta de su casa.

De cualquier modo, lo de la vida de jubilado es cierto:
- te pagan una mierda.
- la gente te considera un inútil.
- se escuchan respetuosamente tus opiniones, pero en el fondo piensan que no te enteras.
- tu mayor motivación es criticar a los albañiles y mirar a las jovencitas.

Anónimo dijo...

A mí no me pillas, también he leído Asterix.

Anónimo dijo...

Amos que, "no puedo participar porque estoy muy ocupado leyendo el periódico y viendo el Madrid Directo (de Graná)..."

Anónimo dijo...

-Se abre el telón. Aparece Sergio Ramos. Se cae el telón.

Anónimo dijo...

El Aleti al que tendría que fichar es al entrenador del Sporting de Braga:

¡¡¡DOMINGOS PACIENCIA!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

pablo dijo...

Y el preparador físico "Lunes Resignación".

Yo que le hacía a Ricardo en la concentración de la Puerta del Sol... ¡qué decepción!

¿Qué será lo próximo? ¿Jugger entrando en una Iglesia a recibir un sacramento? ¿El Atleti jugando al fútbol?

pablo dijo...

Vaya recorte de Guarín de tacón, cómo la pone en el área (un jodido guante) y allí Falcao REMATA DE CABEZA de forma inapelable.

Anónimo dijo...

No estoy viendo el partido.

Vamos a ver si nos aclaramos: a mí, si me invitan a una boda o a una de esas cosas que tienen una ceremonia en una iglesia (que pasa poco, por cierto) YO ME QUEDO FUERA.

Es más, normalmente evito deambular POR LA MISMA ACERA.

Pif dijo...

Jojojo, el anterior decano de mi facultad estaba allí, que acabo de verlo. Jojojojojojo, si el nuevo decano (se rumorea que perteneció a Fuerza Nueva) se entera, lo expulsa ipso facto del departamento, junto a su esposa (que también estaba en la Plaza, por cierto).

Jojojo, me lo imagino coreando el cántico más repetido esta tarde: "Botín, cabrón, trabaja de peón".

Pif dijo...

Grande Astérix. Grande.

Y el Mortadelo, aún más.

lalo dijo...

-Buena pinta la de Silvio. He visto la 1ª parte a saltos y la 2ª entera. Bien es cierto q le ha costado parar a Hulk (a quien no?),pero atacar,ataca. Pelota controlada. Bien,bien. éste le va a gustar al asturiano.

Emilio dijo...

Jajaja, grande lo del entrenador para el Atleti, con tu permiso lo reutilizo, Jugger.

Un poco alocado Silvio.

Anónimo dijo...

Bah, total, plagio más o plagio menos...

Hércules dijo...

Pues a mí me gustao lo de Ramos.

¿Arreglar el mundo?.Loable intención,para los que realmente la tienen,de los que componen esos grupos.Personalmente,mi forma de verlo consiste en,primero intentar mejorar el entorno cercano.Hacer mejores y más felices a los que forman mi familia,amigos y compañeros.Educar a mis hijos,para hacer de ellos buenos personas.Influir en mis amigos,para que sean más justos y tolerantes.Conseguir que mi vecino de asiento,en Riazor,deje de comportarse como un cafre.Tengo demasiado que hacer en un radio de pocos metros,como para intentar solucionar problemas que radican a miles de kms(Wall Street?).Y,de todas formas,no deja de ser una forma de mejorar una pequeñiiiisima parte del sitio en que vivimos.

Conozco algunos casos de gentes que,imbuídos en un idealismo exagerado,por mirar tan lejos en el horizonte han sido incapaces de ver lo que tenían a su lado.

Pero,faltaría más,lejos está mi intención de ser dogmático en este asunto.Cada cual sabe mejor que nadie,la situación en que se encuentra,y el tiempo,ganas y energía que le puede dedicar a este tipo de movimientos(en cierta forma,la analogía que plantea Ricardo,con el caso Atleti,es muy correcta)

Y,yendo a lo importante,que es el Aleti.Agüero no se irá,este verano.De Gea,tampoco(son pálpitos,nada con base contrastada).Y,por tanto,lo poco que venga,será de calidad media/baja(o baja,a secas).

Suro dijo...

Recuerdo que no hace mucho se soñó en este foro con el fichaje de Hulk... Viéndole hoy me he dicho (con mucha pena interior) que jugadores como ese no tienen cabida en nuestro mediocre club. Curiosamente eso mismo digo del Kun cada domingo: no me explico como alguien con esa calidad sigue en el Atleti.

Suro dijo...

Silvio ya es del Atleti:

"Confirmo que voy para el Atlético de Madrid. Fue mi último partido con la camiseta del Braga. Voy a encarar un desafío muy atractivo en España, donde espero ser feliz", manifestó el lateral a los medios lusos.

Sílvio Manuel Azevedo Ferreira Sá Pereira, lisboeta de 23 años, es un polivalente jugador eficaz en defensa y notable en ataque y que ya vistió tres veces la camiseta de la selección de Portugal."

Anónimo dijo...

¿Y por que lado juega este tío?

Supongo que será por la dereita, porque en la esquerra está el flop ese de Filipe Luis.

Lo gracioso será que así podremos escuchar en las retransmisiones "Silvio para Salvio" y viceversa.

Espero que también haya Coque para Koke, que se la da a Keko, etc. y con suerte nos compramos algún Kiko.

Y si, no lo quiera Crom, Forlán se queda, a muerte a por Forlín.

Anónimo dijo...

Y la presidencia la puede asumir un primo de Caracorner que se llama Benito, y al que cariñosamente le llaman...

Anónimo dijo...

Hostias, la máquina me ha reconocido: la PdV es PROFE

Bueno, y ¿qué se cuece por las Alpujarras?

pablo dijo...

Viniendo Silvio, Coke queda descartado totalmente al tratarse de un lateral derecho también. Salvo que los queramos coleccionar, que todo puede ser, o que quieran dar de baja a Ufa y Valera a la vez...

Hasta que no juegue aquí no voy a decir si es bueno o malo porque luego ya se sabe, llegan con vitola de buenos jugadores y ná de ná.

Anónimo dijo...

La sonda espacial de la NASA Gravity Probe B acaba de confirmar las distorsiones del espacio-tiempo predichas por la Teoría de la Relatividad General de Einstein. Culmina así una larga empresa que ha costado cinco décadas de trabajo y más de 750 millones de dólares. Entre tanto, este mismo fenómeno ha sido puesto de manifiesto por otros experimentos, lo que ha ocasionado un debate en la comunidad científica sobre la necesidad y conveniencia de Gravity Probe B.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/16/ciencia/1305542932.html


Este artículo no es que sea especialmente trascendental, pero me ha recordado a todos los que comentaban el otro día en aquel artículo sobre Hawking y el cielo que hablaban de él (pongamos que un tipo a la altura de Newton) como de un tío medio pirao.

¡San Spock nos proteja!

Anónimo dijo...

...Tevez has been described as surprised and taken aback by Mancini's statement on Tuesday that he had spoken to him on several occasions before and after the FA Cup final and that "he has said he wants to stay".

The Italian's version of events is in complete contradiction to the account from the player's side, namely that his stance has not changed. Tevez has told associates he is disappointed by the remarks, believing it to be political positioning on the part of City's manager.

Instead, Tevez has a meeting with his adviser, Kia Joorabchian, next week to discuss his future, his favoured option being a move to either Real Madrid or Internazionale...


Se reajuntaría con Cristantemo, entonces.

Dicen que el City sólo está dispuesto a hacer dos fichajes.

¿Quiénes serán? Como yo lo veo, si se va el Apache, desde luego que no me fijaría en RG para sustituirlo...

El Atleti podría hacer el cambio "a pelo" que decía Lalo, para luego cambiárselo a los ioputas por jugadores + pasta (más jugadores y menos pasta).

¿Cuántos carneros sobrarán el año que viene?¿Quiénes de ellos tienen calidad y están en condición de renegado (para que sean aceptables)?¿Se podría aceptar a Peter Lion para, a su vez, colocárselo a otro equipo que lo quiera por algún jugador que tengan interesante (por ejemplo, Español o Villarreal)??Qué será de Channels y de Level?

¿Algún otro en el radar?

Anónimo dijo...

MARADONA | ARGENTINA
'Batista es un mamarracho, para no llevar a Tévez hay que estar alcoholizado'

Yomismo dijo...

Desde luego, lo de no llevar a Tévez es similar a que Del Bosque no llevase a Iniesta. Luego pondrá de titular a Higuaín, que es igualín que el apache.

Igual me equivoco, pero yo no habría fichado a Silvio ni regalado. Esperemos que sea el último servicio de Suso al club.

Yomismo dijo...

Como siempre, sólo se habla de defensas y delanteros. Los centrocampistas están prohibidos en este club. Con la lista de fichajes y los rumores de descartes y traspasos, el candidato a entrenar al Atleti debe ser Caparrós.

Emilio dijo...

Ya ves, el negro que dice que le ha abandonado la inspiración.

Perico dijo...

Sobre el tema de las sentadas y el movimiento Democracia Directa ya poco puedo decir. Me parece mejor sentarse a protestar que protestar de pie (es menos cansado); además siempre es mejor protestar a permanecer callado y descontento. Pero hacer una sentada aunque sea en la puta Puerta del Sol y salir en los telediarios no les va a llevar a nada. Va a beneficiar a otros.

Que 100.000 tíos y tías en todo el país se movilicen es muy respetable pero poco útil. A ver si tiene algún tipo de efecto en las votaciones del domingo. A lo mejor sí. Pero a corto plazo va a generar un efecto inverso, pues saldrá beneficiado el PP, partido inmovilista por excelencia (por eso se hacen llamar conservadores).
El PSOE va a culminar sus peores expectativas (por eso de la crisis nacional y no tener nada importante que ofrecer en estas elecciones autonómicas y municipales mas que seguir haciéndolo igual y gobernar a costa del voto del miedo: que viene la derechona) y va a meterse un hostión importante, pues este movimiento ha provocado que los indecisos terminen por decidirse: no acudirán a votar.

Puede que el PSOE tome nota de sus errores e intente recoger alguna de las reivindicaciones de este movimiento. Pero el PSOE es tan conservador como el PP con la única diferencia que los que se dicen progresistas decoran sus carteles de rojo en vez de azul.

Si los madrileños llevamos sobreviviendo 20 años al PP, supongo que seguiremos sobreviviendo 4 años más. A ver si el PSOE toca fondo y empieza a cambiar en algo sus políticas, básicamente en cuestiones importantes o de mayor relevancia, pues el matrimonio gay, el aborto y el divorcio están muy bien, pero eso no ayuda a vivir mejor el día a día.

Tengo claro que España era un país de izquierdas y que va a terminar siendo de derechas por los errores cometidos por la izquierda. Espero que el próximo ciclo sea a la inversa, que la derecha poco a poco vaya perdiendo fuerza por sus errores y que los partidos progresistas aprendan la lección.

Sobre el Atleti, pues estoy desolado. Lo de Agüero me da muy mala espina, pues es su representante el que habla con el Atleti sobre traspasos, lo que significa que el jugador tiene voluntad de cambiar de aires.

Ayer lo explicaba muy bien algún periódico: le quieren el Madrid, el Chelsea, puede que el Barcelona también, la Juve y algún otro equipo. El Madrid está descartado, a pesar de las exigencias de Mouriño, pues ahí el acuerdo con el jugador es que el Madrid ponga la pasta con todos los sacramentos (IVA e IRPF) = 80 millones, aunque al Atleti sólo lleguen 45 millones de la cláusula. Pero con los demás clubes el acuerdo es que si ponen 45 no hay pago de cláusula, sino traspaso por ese precio sin impuestos. El Madrid tiene que seguir fichando pues no puede competir con la plantilla del Barcelona y si se lo propone puede sacar los 80 millones de Agüero (sus otros fichajes le están saliendo baratos).

Al final para que no se vaya al Madrid, terminaremos por ceder ante los caprichos de la Juve a la espera de futuros favores como la preferencia en otros traspasos de jugadores estilo Pollo Olivera. Aceptaremos sus descartes para abaratar el coste.

Poco a poco los equipos importantes nos van debiendo favores gracias a excelentes tratos ventajosos para ellos y acuerdos de colaboración, pero luego apelas a la memoria y te contestan que la memoria se la pela. Grandes gestores.

Sobre Forlán, me ha encantado la entrada que ha hecho Ennio en su blog, comparando a Forlán con un niño caprichoso que no sabe o no quiere dormir y los remedios drásticos que se recomiendan en el libro "Duérmete niño". La conclusiónes que si tu hijo duerme mal se debe a que no le has enseñado a dormir y a que le has tolerado comportamientos que le levan a no dormir.

Ricardo dijo...

Sobre el 15M y demás, en plan rápido -no esperen una tesis II-:

yo creo que el movimiento ha logrado algo positivo. Está poniendo nerviosos al bipartidismo político y mediático. Y esto, por sí solo, me parece fantástico.

Los del PSOE no saben si animarlo -pensando que si no movilizan a la gente los barren- o verlo como división de su electorado. Los del PP hace dos días se reían, ahora andan algo moscas, como puede verse en cualquiera de sus medios de(s)información. Porque es muy delicado que a unos días de las elecciones te descuadren los cálculos electorales: tú tienes tus encuestas, más o menos fiables, lo cual te permite encajar bien el éxito o el fracaso (ya sabes cuánta tarta vas a tener, así que vas cuadrando a quién le toca qué). Ahora mismo hay incertidumbre, porque si a un par de millones de personas les da por moverse al calor de todo esto hay muchas quinielas que se van directamente a tomar viento. Independientemente de sus reclamaciones y los logros vayan a alcanzar, creo que es bueno que se genere la sensación de que en unas elecciones puede cambiar ALGO -más allá de las caras y los estúpidos eslóganes al uso-. No tanto por los que se movilizan -que pueden ser, de inicio, los mismos que se movieron en otras ocasiones- como aquellos a los que tales acciones animen a mover un dedo -o incluso, den crédito- alguna que otra papeleta.

Hay quien critica que se haga justo antes de las elecciones, porque piensan que todo es manipulación por parte del de enfrente. No hacen falta conspiraciones, ni que los hilos los mueva un partido para explicar por qué precisamente ahora. Es una sabia decisión hacerlo esta semana como demuestra la repercusión mediática que está teniendo. Si esto lo hacen en cualquier otro momento, aquí no ha pasado nada, se silencia y punto, ya ha pasado antes. En fechas tan cruciales la política es el centro de los noticiarios -ya pasó el mes de los clásicos, ¡aleluya!- así que es el mejor momento para hablar de ello. Si además las Juntas Electorales empiezan a prohibir acabarán dando mucha más repercusión a la cuestión.

Mi opinión: es fundamental que se genere la sensación de que no todo da igual, de que la gente aguanta (es verdad), pero hasta un cierto punto. Porque en caso contrario los desprecios del poder hacia la masa siempre van a ir en aumento. Como decía antes: el Atleti me parece un perfecto ejemplo de cómo al aceptar lo inaceptable se acaba por perder la identidad e incluso la dignidad.

(Mi opinión irreverente: para que el movimiento cobre verdadera fuerza hacen falta muertos. Suena crudo, pero es así. Lo que de verdad enciende los ánimos es eso. Pero claro, aquí no hay muchos dispuestos a matar por una causa, y menos todavía dispuestos a morir por ella. Afortunadamente, añado. No estamos tan mal como para armarla TAN gorda, pero dónde está el límite, ¿dónde sí hay motivo para romper la baraja? ¿en Portugal? ¿Irlanda? ¿Grecia? ¿Islandia?...)

Ricardo dijo...

Pablo, blogger me censura mis opiniones sobre las protestas, mira a ver si recuperas el mensaje, que digo yo que estará en spam porque de primeras si aparecía.

Del atlético no hablo porque poco hay que decir. Lo más interesante que he leído ha sido a Sergio Medina en LVR desmarcándose del bluff Atléticos por el Cambio -menudos mangurrianes que han resultado ser, otra desilusión, parecía que iban a intentar algo más serio-. Los rumores es que no me apetece tratarlos. Total, si venden al Kun lo que queda es un erial con cuatro matojos.

pablo dijo...

Ya lo tienes, Ricardo.

Ricardo dijo...

shssssssss

shssssssssss
(silbido del viento subtitulado)

Madre mía, qué silencio. Falta una pelota rodante del desierto para completar la escena.

O bien os parece una completa estupidez lo que he escrito, o bien os habéis quedao mudos con mi oratoria (ya ya, Jugger, ya sé que esta no es, la pongo como mera retórica). O bien estáis con otras cosas, claro.

Hércules dijo...

Pues a mí me ha encantado leer tu comentario,Ricardo.Y creo que es bastante acertado,en cuanto a la forma en que nace tal movimiento.Yo tampoco creo que haya ningún partido detrás.Como la mayoría de movimientos espontáneos de protesta,que surgen actualmente,su raíz está en el mundo virtual.Lo realmente difícil es coordinarlo y convertirlo en una acción real organizada.De momento proclaman como reivindicación más llamativa un cambio en la ley electoral.Supongo que,más adelante,si perdura en el tiempo,tal grupo mostrará el resto de peticiones.

Veremos si,cuando pase el boom mediático que proporciona el momento actual,vísperas electorales;este movimiento sigue actuando con la misma pujanza.Lo dudo,y ojalá me equivoque.

Anónimo dijo...

I've just come back.

Let me do some other higher priority things before and I'll let you know what I think about what you said.


You've never seen those hoardings in the street with Chairman Mao guiding the masses, they are so inspiring...


¡¡¡PANADEROS Y PhDs,
INGENIEURS Y SEGADORS,
DESDE LA MINA Y
LA OFICINA,
A LAS BARRICADAS,
A LAS BARRICADAS!!!

Anónimo dijo...

Quizá hayáis reconocido los dragones (chinos) y a Juanfran.

También sale un oso destrozando el mandrilismo (claro que, originalmente, es ruso).


Lamento que nadie haya preguntado por cómo llaman cariñosamente los Gil a su primo Benito.

Anónimo dijo...

Yo no he seguido muy de cerca la actualidad política ejpanniola (desde que se jubiló Guerra), pero creo que a la Alianza de las Civilizaciones y a ese tipo de gilipolleces ornamentales, con la que está cayendo, hay que hacerle lo mismo que al matrimonio gay...



... mandarlo a tomar por saco.


Fuera la ley electoral, fuera los partidos nacionalistas, que vuelvan pronto los emigrantes, haiga cultura y prosperiá, y que se hagan referendos como en Suiza.


ESTAMOS EN UNA SOCIEDAD QUE SOCIALIZA LAS PÉRDIDAS Y PRIVATIZA LOS BENEFICIOS (lo dijo Stiglitz).

¡¡¡COMUNISTAS Y ANARQUISTAS UNIDOS!!!

pablo dijo...

En mi caso hago otras cosas, no disponía del tiempo suficiente como para entrar en harina.

A mí me parece un movimiento poco espontáneo y más demagogo que otra cosa, vale que hay gente sin filiación a ningún partido o idea política, pero también es cierto que hay muchos que sí... y lo sé porque a algunos de los que están allí les conozco.

Gente sin cultura del esfuerzo, cuyo mayor ejercicio consiste en levantar la tapa del váter, que esperan que caiga el maná del cielo... ¿de qué se pueden quejar? Yo me puedo quejar de mantener a vagos y maleantes como estos, de políticos corruptos, de inútiles en ministerios -algunos de risa como el de Igualdá-, de ser vivero de mafias y vertedero europeo en inmigración... me quejo de ver terroristas en ayuntamientos porque hay que aprobar los presupuestos generales, me quejo de aguantar a tanto enterado que promueve unas ideas y luego vive de acuerdo a otras muy distintas.

Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga. Pues eso, como la Iglesia.

Anónimo dijo...

Lo importante es que se sienta la disconformidad de la gente (en general) con lo que hacen los políticos, con sus peleas personales, su falta de ideas, su interés en la perpetuación en el cargo, la ausencia de visión de Estado, que no todo vale, que la gente también se puede cansar, cansarse de que todo sea más caro y de que te tengas que conformar con un "y da gracias que tienes trabajo", cansarse de tanto inmigrante irreverente, de tanto enterado aprovechado, efectivamente, de ver terroristas en la calle y de ser un país que ni deporta ilegales ni "da el pasaporte" a terroristas con delitos de sangre por falta de pruebas para hacer un juicio, aunque el tipo te lo esté diciendo en tu cara, de tanto gasto en dobles administraciones, de tanto insistir en que nos creamos que lo que nos ofrecen no es un decorado de cartón piedra, de que todo se haga mal y de que el que siempre tenga que pagar sean las personas de la calle, da igual si les llamamos trabajadores, pequeños empresarios, estudiantes o amas de casa, qué más da, gente que tiende a pensar como burgués y que acaba al servicio del sistema.


La cagaron las grandes aseguradoras, la cagaron las empresas de rating, la cagó la FED, en definitiva, la cagó el sistema y... ¿quién paga, de dónde salen los fondos para los rescates de las empresas en quiebra, quiénes se quedan sin empleo porque se ralentiza la economía, QUIÉNES PASAN HAMBRE CUANDO LOS COMODITIES SE CONVIERTEN EN REFUGIO(cuando aumenta la demanda sobre contratos de futuros sobre subyacentes como el trigo, por ejemplo) ?


¿Quién ha dicho que el derecho que se les entrega a los capitalistas para que sean los agentes de la dinámica económica sea incondicional e irreversible?


Es lo mismo que nos quejamos de Mendes, otros nos hacen las políticas y nosotros pagamos el pato (el pato Sosa y el pollo, Olivera).

Anónimo dijo...

qu'icir, "commodities", esto es, productos que de distintos oferentes sólo se distinguen entre sí por el precio, siendo (casi) completamente homogéneos es sus propiedades y funcionalidades, caso del arroz, el café, el cobre, etc.


Puede que nuestros corresponsales en Danmark o en USA estén aburridos del Alieti, muy ocupados, etc., pero respecto de Aguilera, yo realmente siempre he creído que sus ausencias son por un motivo de salud, pues no en vano recuerdo que dijo en alguna ocasión que había visto jugar a Pelé y a Ben Barek (creo), luego no creo que estuviera esperando que le llamaran a filas.

Anónimo dijo...

'La reina Isabel II es igual que Gadafi'

Que conste que esta asociación es obra de Morrissey, célebre por su oposición frontal a cualquier forma de monarquía. A raíz de la reciente visita de la monarca a Irlanda, el antiguo líder del grupo The Smiths dice no sentirse impresionado y cataloga el viaje únicamente "como una manera de reinventarse de los Windsor, pero el mensaje sigue siendo el mismo: quien eres cuando naces es mucho más importante que lo que logras en la vida". Y no se queda ahí. "El mero hecho de que la reina y su enorme familia deba de ser sustentada con los impuestos de los británicos, quieran éstos o no, va en contra de cualquier noción de la democracia. Si echamos un vistazo a la manera de gobernar de Gadafi, Mubarak o esta señora, no encontraremos ninguna diferencia". Para dar una oportunidad a la reina de desmarcarse de estos dictadores, Morrissey le pidió que devolviera los seis condados irlandeses que todavía están en manos de los británicos a su dueño original, Irlanda.

Anónimo dijo...

Recordemos que el apellido Windsor es inventado y que el real de la familia de Elisabeth II (esa que sale de niña en la película del enorme Geoffry Rush) es Saxe-Coburg and Gotha.

Anónimo dijo...

"Doña Elena y Jaime de Marichalar se reencuentran en los toros"

Al paredón.

Pif dijo...

Ricardo, me has dado una razón (desazón de la gentuza política) por la que quizá todo valga la pena, aunque esté destinado al fracaso por nuestra idiosincrasia humana.

¿Pero el Marichalar ése no se murió de una sobredosis de lo que se tomaba?

Con respecto al supuesto problema de salud de Aguilera, como se dice por aquí, "toquemos madera" (otra expresión de origen religioso, debido a que todas las iglesias decían tener la cruz verdadera de Cristo, sin duda verdad, conccido el don de la ubicuidad de todo lo relacionado con lo divino), o que Tutatis no lo permita.

Anónimo dijo...

Don APR -cuando se le pase el cabreo- también podría darse un garbeo y dejar su impresión sobre este fenómeno social de Barbate que estamos viviendo.

Anónimo dijo...

"La Iglesia de EE UU culpa de los abusos a la revolución sexual"

Al paredón.

Ricardo dijo...

Seguimiento a la polémica no atlética de la noche:

A la Junta Electoral central le va la marcha... coartan el derecho de reunión y asociación porque -dicen- afecta a la igualdad y libertad de voto.

Evidentemente, siendo los integrantes de dicha junta 7 tipos del supremo y 5 catedráticos de Derecho (creo) deben de pensar que esa gente son poco menos que 4 jipis. Pero la gente (no solo los participantes, que son relativamente pocos, sino todo el mundo) va a ver confirmado lo que denunciaban -que en esta democracia la participación es votar y callar- y las manifestaciones van a ser más gordas. Y ahora la patata caliente de disolverlas es para el gobierno -y no sos extrañe que la decisión no se tome precisamente pensando en que si hay problemas, se los va a comer otro, y no precisamente la Junta ni sus amigos.

Lo increíble es que por primera vez en unas elecciones se está hablando de política de verdad. Se están planteando y debatiendo -con obvio matiz de izquierda, eso se ve claro, pero no me parece que sea nada por lo que llevarse las manos a la cabeza- ideas y modelos alternativos. En vez de repetirse como mantras consignas y lemas vacuos, y promesas que obviamente no se piensan cumplir, sazonadas con la permanente crítica del adversario en la más vieja tradición del "y tú, más". Pues para una vez que se tocan temas interesantes y la prensa toma partido, lo prohibimos...

Otra vertiente, que nadie dude que la prensa está siendo la palanca que transmite potencia al movimiento espontáneo, creo que hay mucho periodista quemado de aguantar carros y carretas que ve en este momento la oportunidad de decir lo que tantas veces han callado. Ya han empezado a protestar contra las intervenciones sin preguntas y la censura de los gabinetes de prensa, se están moviendo también. Solo con que la reclamada regeneración llegase un poquito a los medios de comunicación el jaleo habría valido la pena.

Ricardo dijo...

Y sí, Jugger, el problema de fondo (y por tanto las verdaderas soluciones) está en la economía. Y esto ya lo dijo hace bastante un señor con barbaza. Pero para cambiar algo en lo económico no hay más vía real que la política.

(Y por cierto, si se me permite la puyita, es curioso como al final siempre acabas contubernizando -ejem- todos los males del mundo en un mismo discurso...)

Pif dijo...

Firmo debajo del comentario de las 00:45.

Pif dijo...

Perdón, me confundí, me refería al de las 00:35. Pero vamos, que con Ricardo tampoco estoy en desacuerdo...

Suro dijo...

Me incorporo tarde y cansado y tras leer los comentarios, un repasito rápido a los tebeos donde leo que nada cambia, con Maradroga empujando a su yerno al cuernabeu (como dijo aquél periodista: ¿qué se puede esperar de un drogadicto cuyo ídolo es el Che Guevara?), Del Bosque abriéndole las puertas de la selección a Baúl y que hay 800 en lista de espera para hacerse abonados del Circo Price del Manzanares... ¡Como para comer cerillas!

Del tema política creo que ya he dicho varias veces lo que opino de ella (lo de la suegra) y se lo aplico a los acampantes por ser más política.

Del Atleti solo puedo decir que tengo más "ilusión" (no es la palabra idónea pero me vale) por saber como se resuelve el descenso que lo de los puestos del 5º al 7º.

Dada la prostitución y adulteración de la Liga en cuanto a la emoción por el título a la escocesa se me ocurre que monten algún tipo de liguilla entre los aspirantes al descenso así dotamos a nuestro descafeinado campeonato de algo de "picante".

Al final podríamos acabar con un campeonato en el que los dos grandes jueguen 20 partidos del milenio para decidir el campeón, otro en el que la "clase media" compita entre sí por los puestos europeos y, finalmente, la citada liguilla entre los candidatos al descenso.

Anónimo dijo...

¿lo cualo?

Pif dijo...

Pues hablando del Ché, un amigo mío me ha respondido hoy, a la pregunta de si iba a ir a las manifas, que la marcha era un gesto inútil y que solo conseguirían «que los caguen a palos», y que él solo iría si le daban un revólver

(Para el que no lo sepa, esta es una frase literal atribuida al Ché, durante su estancia en Argentina, y me llamó la atención que mi amigo la conociese).

Anónimo dijo...

A mí que me den un bradley.

Entonces, la culpa de la pertinaz sequía la tiene Unicef, ¿o qué?

Ricardo dijo...

Es otra manifestación del villarato, lo sabe todo el mundo.

Me voy a dormir, a ver qué novedades trae mañana.

Ricardo dijo...

Y a mí que me den un Bailey's, si se puede pedir.

Por cierto, mañana creo que estaré por el meollo en Granada. Más allá de la simpatía personal por la concentración -a ver: un montón de los implicados son unos pardillos de tomo y lomo, que se creen que escribiendo consignas en tuiter cambian el mundo. Otros tienen ideas peregrinas. Y otros están por hacer algo. Y a pesar de todo creo que el tema vale la pena, sobretodo por lo que representa para los que NO están allí- es una de estas cosas que como estudioso de lo social hay que ver y vivir.

...nas noches

Anónimo dijo...

Bueno, entre tanto, otros se ganan su PhD luchando (por no hundirse) en los procelosos océanos nacidos de las mentes calenturientas de matemáticos rusos, polacos, yugoeslavos, etc. que son una gente que no se sabe cómo coño pueden haber parido ciertas ideas (debe ser que no tenían otra cosa que hacer), y luego encima otros tipos van y las dan un uso práctico.


Mejor me pido un T-90.

Pif también puede ir (no necesariamente vestido de lagarterana) y así nos cuentas lo del parecido a Chase (o a Scarface).

Que sueñes con Chairman Mao.

(¿he dicho alguna vez que me beneficié a una nieta de un general brother in arms con Chairman Mao?)

Anónimo dijo...

¿Y que una vez vi a Deng de puta casualidad en Shen Zhen? (antes de morirse, aclaro)

Del mismo modo, una vez vi a Suárez (Adolfo) en la plaza de la Moncloa, yendo en un coche de esos que llevan gente importante, y es curioso cuando uno mira hacia un punto y ve que otra persona está mirando en su misma dirección.

No da para escribir un libro pero es posible que, a veces, la mente de Suárez reproduzca el pensamiento "una vez vi a Juggernaut..."

Los únicos furgolistas que he visto fuera de un estadio por la calle son El de Montijo (saliendo del Calderón) y El de Fuengirola, en la Castellana (esto, también antes de morirse).

Anónimo dijo...

Estos encuentros me produjeron sentimientos muy encontrados.

Ricardo dijo...

Estoy por no encontrarme nunca cara a cara con Juggernaut: parece que la mayoría se mueren...
(a largo plazo, creo que incluso puedo asegurar que probablemente todos se van a morir).

Bueno, me desayuno (es un decir, ya salgo de dar clase) con esto: los sociólogos opinan...

http://www.elpais.com/articulo/espana/fiesta/nocturna/Mayo/68/elpepiesp/20110520elpepinac_6/Tes

Vaya opiniones de miswebos, no me extrañe que la gente luego no nos tome en serio. Claro que en diez líneas, además seleccionadas por un periodista, es difícil decir algo interesante.

Referentes: las revueltas árabes, mayo del 68 y el botellón (de Graná, ahí es ná). Consecuencias exclusivamente pensando en términos de política de grandes partidos.

Me quedo con mis reflexiones de mierda, la verdad.

Perico dijo...

La consecuencia inmediata de todo este movimiento de protesta va a ser que los indecisos que otras veces han votado al PSOE o IU ahora no lo hagan. Eso va a favorecer al PP, dándoles una mayoría más holgada.

Ya sabemos que la cúpla del PP mira con cierta desconfianza la reunión de más de tres personas y además esta vez no los puede tachar de borrachos, alcohólicos o drogadictos (en la sentada de Sol se está mirando "con lupa" que no haya botellones, juergas y similares).

Por otro lado el PP querrá aprovecharse de este hecho en el sentido de reprochar al PSOE que no haya ordenado el desalojo y haya desobedecido el mandato de la Junta Electoral. Intentarán afirmar que estos casos son otro intento de boikot al estilo 13 de marzo de 2004.
Además sabe que todos los que se están movilizando son gente progresista que no tenía intención de voto favorable al PP. Por lo tanto, cuanto más repercusión y más gente siga la protesta, mejor para ellos.

A medio-largo plazo estos partidos "perjudicados" intentarán recabar en sus filas a los cabecillas de estos movimientos, prometiéndoles, en vano, que intentarán promover sus reivindicaciones.

Pero todo quedará en la anécdota. A mí me pasó con las revueltas estudiantiles de 1987 (las fotos del Cojo Manteca) mucha protesta, muchas carreras delante de los maderos, mucha portada en prensa y al final no sirvieron para nada, sólo para poder decir: yo estuve ahí (yo estuve pero era porque las manifestaciones las hacían en mi barrio; y puedo asegurar que la mitad de la gente estaba ahí por estar, porque, en realidad, no sabían qué reivindicaban).

Aún así, bienvenidas sean todas las protestas ante la situación que estamos padeciendo. Mejor que no hacer nada ...

Desde el Sardinero dijo...

De las protestas de Sol, hay cosas importantes que apoyar, como es el caso del cambio de la ley electoral, algo que ya debería de haberse reaizado hace varias legislaturas y nos hubiera ahorrado mucho dinero o de las pagas vitalicias a los polítios y varias cosas más, todo ello motivado aparentemente porque el sistema político nos ha quemado.

Pero en todo ésto hay un lado oscuro, algo que se intuye y ninguno quiere desvelar, que es que cada vez que el Psoe tiene la soga alrededor del pescuezo, se prepara una movida, como las del 11, 12, 13 M en las que también había Junta electoral y todos sabemos lo que pasó, las del Prestige, el no a la guerra...y ahora ésta, donde se empiezan aoir insultos contra determinados lideres políticos, pero no pancartas contra ZP, que es quién ha llevado a éste país a la abosoluta ruina.

Veremos como acaba todo ésto, que puede ser un ensayo general para las Generales del próximo año,con la Pe a la cabeza( se ve que el Bardem está en excedencia por paterniad)y que aparentemente tinen muchos motivos para protestar, pero en el fondo son los mismos de las últimas grandes movidas pre- electorales y con el mismo fin.

Y para más delito, ahora de erige como director de operaciones Rubalcaba...

Ricardo dijo...

Flipen:

Alfredo Rebaño vuelve a tomar a todo el mundo por idiota y comenta en su editorial de hoy acerca del "fair play financiero". Dice -no hace falta que pincheis y le suban las visitas, ya os lo cuento en esencia- que no es justo que unos puedan gastar tanto y otros no. ¿Para atacar a Madrid y Barça? Que vá! Para defenderlos de terribles amenazas como el Manchester City, que parece estar tentando al Poligoneiro de Madeira.

Y dice que MAD y BCN ingresan lo que gastan... básicamente gracias a la TV.

¿Este comesopas no conoce los límites de la desvergüenza? Que haya dos en la liga que ganen más que todos los demás juntos le parece perfecto, genial. los fichajes de Florcretino, los presupuestos de 400 millones anuales son naturales. pero ojito, que nadie le venga a los merengosos con sus propias tácticas. Vomitivo.

Pif dijo...

Si esto es una conspiración izquierdista, pues nada, votemos a Mariano, el salvador de la patria, y que ponga a su primo el físico de ministro. Y los Camps, Barberá y otros son de lo mejorcito, quién puede negarlo. Además, honraos. Y que vuelva la pluralidad a la prensa, como en tiempos de Urdaci (o del NODO, ya puestos).

Suro dijo...

La mejor (y única) política social es la que crea empleo. Muy bonitos los derechos y privilegios del trabajador pero desde la premisa de que haya trabajadores para gozar de esos privilegios.
En este país tenemos la maldita costumbre de "ser de..." y si "eres" del Atleti no puedes reconocer en público que uno del mandril sea bueno y si "eres" de un partido político todo lo que hace es bueno y lo del contrario es malo.
Me reitero en la idea que tengo de la política y la suegra (para los no iniciados puedo repetirlo bajo pedido) pero siempre trato de votar a quien me traerá mayor bienestar como persona y como trabajador que soy y eso pasa IRREFUTABLEMENTE por conservar mi empleo y que lo conserven los de mi entorno así como que lo recuperen quienes lo perdieron.

Tengo encima de mi mesa un chiste que podría ser de Mingote (no lleva firma) donde unos hombres con aspecto de sindicalistas dicen "la clase obrera está harta y en cuanto haya un gobierno de derechas nos van a oír" ¿es que no vale protestar cuando gobiernan los "tuyos"? No, en este país seguimos esperando a echarle la culpa al otro, cero autocrítica y cero responsabilidad.
Y no digo esto como ataque al gobierno de izquierdas: digo lo mismo de la ruina que tiene el Ayuntamiento de Madrid por las obras y los gastos faraónicos del alcalde de derechas y de tantos otros ejemplos.

Y dicho lo cualo, pongo el modo liga en "on" y me mojo: mañana desciende el Getafe. ¿Alguien se anima a pronosticar?

Suro dijo...

Patético Cerezo en cuatro asegurando que "a día de hoy no ha llegado ninguna oferta por el Kun" pero que no sabe si llegará mañana!! Y ha repetido varias veces que el jugador juega donde quiere. Me empieza a oler a que el Kun está más en el mercado de lo que se dice en el club (aunque menos de lo que dicen los tebeos).

Lamentable también su respuesta
sobre el futuro técnico: "hasta el lunes no nos ponemos a buscar" a venido a decir. Si no es cierto es una mamarrachada que conteste así, si realmente aún no han empezado a buscar... ¡Circo Price del manzanares! y lo de "Price" es porque no tenemos precio (precio alto, se entiende)

lalo dijo...

-Pues parece q Maradona se quiere llevar a forlan en busca de petrodolares...Atentos.

-Yo no sé quien baja,pero creo q el Geta se salva.

Anónimo dijo...

-Buenos ías Axel, ¿Qué nos puedes contar de Silvio nuevo fichaje del Atletíco de Madrid??

Es un defensor fuerte. Diestro, pero capaz de jugar en los dos laterales con gran solvencia. Potente cuando sube al ataque, se incorpora más por fuerza que por finura, aunque no es nada malo técnicamente. Impetuoso, resistente, aguanta el "ida y vuelta" noventa minutos. Y sobre todo, muy fiable, gran conocedor del oficio, no se complica en exceso, comete muy pocos errores.

Suro dijo...

¡¡Y acabamos de leer la descripción EXACTA de lo que NO son los laterales del Atleti de la última década!!

Perico dijo...

Me da el pálpito de que va a bajar el Getafe. Ahora bien, si ganamos al Mallorca puede haber una entente en el resto de partidos y la Real aceptaría empatar con Getafe. Pero para eso tiene que ganar el Atleti mañana, ja, ja, ja ...

Estadísticas:

Temporada 2007/2008: 19 victorias, 7 empates, 12 derrotas.
Temporada: 2008/2009: 20 victorias, 7 empates, 11 derrotas.
Temporada 2010/2011: 17 victorias, 7 empates y 14 derrotas. Y eso que esta plantilla era mejor que las que tuvo Aguirre.

Que vuelva Conil.

Si lo de la Trama de Uxama era malo, la época Gipsy/faraónica ha sido para meterles en la cárcel a todos.
Y luego nos extraña que Agüero quiera marcharse del Atleti, coñó y yo también.

Ala, buen finde y que Fer disfrute mañana en Son Moix. A poder ser, que no baje el Getafe -a pesar de que les entrena Michel y su presidente es ciervo reconocido- y que sirva para algo el tema de las protestas.

Anónimo dijo...

¡Qué bien que la protesta continua y que se extiende por el resto de Castilla, eeeh, digoo, la península y que también ha saltado al extranjeiro!

Básicamente, es algo similar a Tian An Men.

Si todo esto ya lo decía Sun Zi, que si al enemigo no le das una salida, recurrirá a acciones desesperadas. Y cuando la gente ya no ve futuro, ni trabajo, ni nada, sale a la calle a protestar.

¡Ya que parece que la gente se ha dado cuenta de que ir a una iglesia no sirve para nada, ya podemos echarlas todas abajo!

¡Y el Cuerna, también (a no ser qu eso beneficie a Florcretino)!

FER dijo...

Suro, ya te digo que el que no desciende es el Mallorca.
El ATLETI, viene con bajas y con nula tension competitiva, y que cojones¡¡ con la temporada de mierda que han echo que queden 7º me parece un castigo justo a su molicie, aunque empezar tan pronto, repercuta en la temporada que viene y de 7º pasemosa a ser 9º.
Y no es que el Mallorca este para tirar cohetes, pero empata o gana fijo.
De los demas ganan Osasuna y Depor. Para mi el que desciende es el que pierda de Real-Getafe o el Zaragoza, que no tengo tan claro que gane al Levante.
Me han dejado un carnet de abonado e iore al estadio, pero si he de seros sinceros animare al Mallorca, e intentare disfrutar con las ultimas genialidades del kun con la rojiblanca(mañana la azul). Silbare a varela y tarugo, y lastima que la diva de montevideo no va convocada.
Saludos
ATLETIoMUERTE

FER dijo...

pERICO GRACIAS, pero lo de disfrutar no lo diras por el ATLETI, no?.jejeje
No crea que vea buen futbol, vamos no crea que ve3a nada cercano a lo que entendemos como futbol, viendo los dos equipos que se enfrentan. Al menos espero que no llueva.
Silvio tiene buena pinta, a ver cuanto dura hasta que se vuelva Valera.
Me alegraria que bajara el getafe por el cabronazo de alfredo duro, a ver si le da un sinkope y revienta, no pq me caiga mal el equipo.
La verdad por mi que bajen zaragoza,osasuna o real.

Hércules dijo...

Pues yo me apunto a lo del Getafe,también(es el único que juega contra un rival al que le va vida en el asunto,y en campo ajeno).El Mallorca puede estar tranquilo.El Atleti no les gana ese partido aunque jueguen sin portero.

Anónimo dijo...

Pues yo no hago vaticinios, pero sí que expreso un (ferviente) deseo: que baje la real suciedad (y que, de paso, a más de un terrorista le dé un patatús y se muera ahogado en sus propios vómitos o en los de otro en las mismas).

FER dijo...

Libertad Digital

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, podría haber amenazado a Sergio Agüero con denunciarle a Hacienda si ficha por el Real Madrid, con el objetivo de encarecer el traspaso del argentino al club blanco. Así lo ha revelado al menos el programa El Partido de las Doce de la Cadena COPE.

La amenaza de Gil Marín esconde la complejidad que debe afrontar el Madrid para hacerse con los servicios del Kun si finalmente lo hace abonando su cláusula de rescisión, que asciende a 45 millones de euros.

Además de ese dinero, la entidad madridista debería pagar ocho millones de euros a Hacienda en concepto de IVA por el pago de la cláusula y otros 22 millones al futbolista para que éste pueda afrontar el pago del IRPF que le generaría el traspaso, informa ecoDiario.es. En total, al club presidido por Florentino Pérez le saldría el fichaje de Agüero por un total de 75 millones.

Sin embargo, parece que el Real Madrid no quiere entrar en una guerra con el Atlético por el Kun. La intención de Florentino Pérez y su directiva es negociar con los rojiblancos un traspaso y no con el pago de la cláusula, aunque ello supondría que los blancos tendrían que pagar algo más de los 45 millones a los que asciende la cláusula del futbolista.

Anónimo dijo...

Que qué pasa en Graná con las protestas.

Que si alguien se ha acercado.

Que si le han dado ya el baileys al doctor.

Anónimo dijo...

Que digo que podríamos entretenernos en pensar cómo quedaría el Alieti si, por ejemplo, se van todos los que, por un lado, todo el mundo quiere que ser vayan y, por otro, (casi) nadie quiere que lo hagan (pero existe un temor o creencia fundada de que sí lo harán).

En consecuencia, de estos

2 DEF Juan Valera
3 DEF Antonio López
4 MED Mario Suárez
5 MED Tiago Mendes
7 DEL Diego Forlán
8 MED Raúl García
9 MED Elías Mendes
10 DEL Sergio Agüero
11 MED Fran Mérida
12 MED Paulo Assunção
13 POR David de Gea
14 DEF Filipe Luis
15 DEF Diego Godin
17 DEF Tomáš Ujfaluši
18 DEF Alvaro Domínguez
19 MED José Antonio Reyes
20 MED Juanfran Torres
21 DEF Perea 4º
22 DEL Diego Costa
27 POR Joel Robles
29 DEL Borja González
32 MED Koke
51 MED Alberto Noguera

pasaríamos a estos

2 DEF
3 DEF Antonio López
4 MED Mario Suárez
5 MED Tiago Mendes
7 DEL
8 MED
9 MED Elías Mendes
10 DEL
11 MED Fran Mérida
12 MED Paulo Assunção
13 POR
14 DEF Filipe Luis
15 DEF Diego Godin
17 DEF Tomáš Ujfaluši
18 DEF Alvaro Domínguez
19 MED José Antonio Reyes
20 MED Juanfran Torres
21 DEF Perea
22 DEL Diego Costa
27 POR Joel Robles
29 DEL Borja González
32 MED Koke
51 MED Alberto Noguera


aunque entiendo los haya que también quieran dar el pasaporte a Antonio López, Perea o Assunçao, por ejemplo, o a Diego Costa (de eso podemos seguir hablando).

También debería eliminar al propio Tiago, pues nada apunta a que siga y, finalizada su cesión, es poco probable que regrese a la disciplina rojiblanda (por ser poca o totalmente inexistente tal disciplina).

Anónimo dijo...

Por ahora, que se sepa, llegan el tal Silvio (no sé si deba poner a Salvio de vuelta confirmada) y el tal Miranda (que espero sea bueno), por lo que uno estaría tentado de pensar que Perea o Ujfalusi pudieran salir, pero bueno, depende de si llega Jokin y se pone a imitar a Mou y coloca al de Turbo de centrocampista, for instance.

En la delantera, la cosa estaría peor (por vacía) y la llegada de Adrián (que yo me la juego a que lo arizmendan y lo mandan a Zaragoza) no satisfaría a nadie (salvo a su familia, claro).

Anónimo dijo...

Yendo un paso más allá en este juego de cipótesis, veamos cómo queda la lista (tras las bajas) si la sometemos a un filtro (mínimo) de calida y/o experiencia contrastada:


2 DEF
3 DEF
4 MED Mario Suárez
5 MED Tiago Mendes
7 DEL
8 MED
9 MED Elías Mendes
10 DEL
11 MED Fran Mérida
12 MED
13 POR
14 DEF Filipe Luis
15 DEF Diego Godin
17 DEF Tomáš Ujfaluši
18 DEF Alvaro Domínguez
19 MED José Antonio Reyes
20 MED Juanfran Torres
21 DEF Perea
22 DEL
27 POR
29 DEL
32 MED Koke
51 MED

una selección que es muy opinable por ambos lados (por ejemplo, para algunos el propio Mérida debería salir de la lista), pero bueno, es por decir algo en tanto nos dicen si le han servido o no el baileys al doctor.

De forma rápida, y obviando la presencia de Tiago por los motivos al-udidos, que es como se dice en árabe cuando te llaman, ¿qué alineación con sentido (el consentido ya se fue) podría hacerse?

----------------(no hay portero)----------

---Ujfalusi-Godín-Domíguez-Filipe Luis---

--Juanfran-Elías-Mario Suárez-Koke-Mérida--

------------------Jozeán----------------

(¿continuará?)

Desde el Sardinero dijo...

Pues nada Piff, para cerrar el tema,es mejor seguir votando al mejor presidente del gobierno español en toda su historia: el gran ZP, que deja el estado español como un solar.

Y te ovidas de mencionar entre los corruptos, los negocios de Chaves y familia, a Rubalcaba, las persecuciones a Marta Dominguez por ir en las listas de quién iba,las meteduras de pata de Bono, la Aido y así un largo etc.

Dejando la política, me gustaría que se salve el Geta, a pesar de su presidente y preferíria que baje Osasuna o Real S. o incluso el Zaragoza, aunque el Geta quizás sea el que peor lo tiene.

El Atleti debería ganar en Mallorca, pero no lo hará, aunque daria igual, el Bilbao ganará a un Racing que piensa más en cobrar que en jugar y el Zevilla hará lo propio con un Español que no le va nada en el envite

Desde el Sardinero dijo...

A esa selección Jugger, habrá que ser un poco opotimistas y arreglarla con alguno nuevo y alguno que aunque parece que todos quieran hacerle dinero, esperemos que siga, si no nos vamos a segunda fijo.

Por otro lado me extraña que Gilma haya amenazado al Kun, si lo llega hacer, se pira fijo

Anónimo dijo...

Pues no, porque una es que se vaya, y otra es que se vaya donde a Gil y a su amigo Mendes les parezca más conveniente, por cualquier razón del tipo tráfico de favores, por ejemplo.

La lista está así para dar qué hablar y para poner de manifiesto qué ocurre si se van los que se pueden ir, aunque también es cierto que se podría dejar a RG y a Forlán, o a Valera y DC, etc.

En cualquier caso, yéndose Tiago, yéndose Agüero y no estando ni Forlán ni RG, por incomparecencia y por incompetencia, lo que queda precisa de "un par o más de arreglos" (para eso dejé los números y los puestos).

Para el jeque, eso de "un par de fichajes" puede comenzar perfectamente con Crisantemo (debe ser que también odia al Utd), mientras que para nosotros el mejor de los escenarios soñables es que viniesen Frings y Pirlo...

Es que es bien revelador de hasta dónde hemos caído.

¿Qué se sabe de esos baileys?

PdV: BALSOTIN (esto me recuerda que yo conocía a un hijo de Baldasano)

Anónimo dijo...

Lo que quiero decir es que seguro que MAGil ya tiene arreglado el que se vaya y el a dónde, y lo querrá es que Agüero se pire a otro sitio, y por eso.

Anónimo dijo...

Bueno, ya se sabe que mañana el Giro no pasará por el Clítoris, y no me extraña, porque es que he visto un video del descenso y, si yo creía que los ciclistas se estaban quejando, resulta que la cosa es poco más que un camino de cabras, pues no sólo el firme es de arena/gravilla (con charcos, ya digo, de "firme" rien de rien, para decirlo en italiano), sino que el ancho será de dos metros y nada de seguridad en los márgenes (sí, la seguridad de que te vas con Pantani si te caes).

Vamos, como en el pueblo.

Yo creo que, si lo asfaltaran y pusieran redes en algunos puntos, pues otro año igual sí.

Anónimo dijo...

Tendría más sentido si se disputase la Clásica Vuelta al Clítoris, que uno ya sabe a lo que va.

PdV: SERATEA (no, no creo que sea el caso; me parece que los ciclistas no están rateando, es que es peligroso)

Anónimo dijo...

Aparte de sugerir que, si alguien lleva la cuenta, celebremos el aniversario del "Last Conil Day", recordar a los que se han quedado por el camino, me refiero, en el sentido bloggeril del tema (y no al de los Marines).

Me viene a la cabeza Ignacio, lo mismo que ya no se sabe de Recordatorio (se le habrá olvidado).

Varios que antes escribían con asiduidad ya no se les ve o se prodigan tan poco que es como esos primos segundos de Valladolid de los que sólo sabes porque mandan el crisma con una participación de lotería. Juanma, Indiana, Álvaro, Prosinecki, digooo, Wozniacki, y el de Burriana, son de los que ya casi ni se dejan caer (unos menos que otros, claro).

Me pregunto qué quedará para el árido verano estepario.

De los tiempos de aquellos lodos, me acuerdo de Sun Zu, que nunca escribió aquí, pero que era natural que tuviese una conexión especial con este personaje, a pesar de ver el mundo desde el lado jap.

Es posible que alguno de los que quedan también eche de menos a algún otro antiguo escribiente.

En fin, life goes on, you want it or not.

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que a todos os interesará esta información: http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2011/05/proyecto-e-gas-un-combustible-limpio-creado-con-electricidad-que-sirve-para-el-coche-y-la-vivienda.html


Aparentemente, bueno para el pueblo y bueno para el planeta (es decir, malo para Bush y Cheney).


Y así, a lo tonto, igual acabamos con la pertinaz sequía.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba nuestro pío hervano Don Hernán, que parece que se ha perdido en la peregrinación permanente a que está apuntado.

Uno creía que esto era como la Meca, que con una vez vale.


Yo, por mis partes, me acabo de escuchar tres veces seguidas (es corto) el 没有共产党就没有新中国 (lit. "Sin el Partido Comunista no habría Nueva China").


Esta noche (como casi todas) voy a intentar trabajar hasta tarde (si las fuerzas me acompañan, no como a Mark Hamill), así que atentos que puedo llenar el rato de más estupidieces.

Anónimo dijo...

Leo que Rossi irá al Farsa...

pues nada, que jueguen ellos solitos su liga con el Cornellá y el Hospitalet y que inviten al Madrit.

Joder, qué nivel de mierda va a quedar.

PdV: (AM)AZING (como Spiderman)

Anónimo dijo...

A mí no me han avisado: http://www.elmundo.es/america/2011/05/21/noticias/1305953029.html

pablo dijo...

Recuerdo que hace tiempo hablaban de Rossi como recambio de la delantera atlética, ahora es una opción que se ha esfumado... y veremos si Osvaldo cristaliza o no, para mí que tampoco hay nada de nada.

Yo sigo pensando que el Getafe desciende, primero porque tanto Zaragoza como Depor ganarán sus partidos y segundo porque ellos se juegan la vida ante otro rival directo fuera de casa.

Al Getafe no le vale el empate, salvo que al Valencia le dé por ganarse unas pelillas o al Levante... pero los valencianos son más de pactar cosas, haz un amigo de cara al futuro y éste te devolverá el favor si lo necesitas. Si bajase la Real Suciedad mejor, pero ya digo, la lógica apunta a Getafe.

Sinceramente, el partido de esta noche en Mallorca me da lo mismo. Veré el RSoc-Get que televisan las autonómicas.


Juas juas, le han declarado ilegal el alerón a Ferrari, al final termina Alonso luchando con los Toro Rosso por la 12ª plaza. Lo importante es participar que diría aquel.

FER dijo...

Para reir un rato:

http://www.frikipedia.es/friki/Tom%C3%A1s_Roncerdo

Hércules dijo...

Sobre fúrgol,nada que decir.Sólo que esperemos le vaya bien al Dépor,por aquello de seguir viendo fútbol de 1ª ?,por aquí.

Sobre el M-15M,me ha encantado uno de los lemas de las pancartas,que han comentado en la radio.Decía algo así:

"Dejemos que nos gobiernen las putas,¡ para como lo están haciendo sus hijos!"

Ricardo dijo...

En plan ráspido:

He estado allí, y nada de Baileys...

Ayer apostaba por que iba a haber follón -Granada es puntera en ese tema-, pero por lo que parece se tomó la decisión (acertadísima, en mi opinión) de no hacer caso a la resolución incendiaria de la Junta electoral y no meter a la policía en el fregao de vaciar las plazas.

Vi cómo funcionan las asambleas: difícil llegar a puntos interesantes cuando tienen que opinar (o poder opinar, al menos) mil personas. No es operativo, y cuando hacer un turno de palabra abierto aquello parece un poco un "Tú si que vales" donde -Warhol meets JFK- cada uno puede tener su minuto de fama política.

Me fui pronto.

Y he vuelto esta mañana. Cuando no hay asamblea masiva se trabaja, y bien. Así que en un rato vuelvo para allá. Desde mi realista y pragmático punto de visto no van a cambiar mucho las cosas independientemente de lo que allí se haga. Y se escuchan muchas tonterías entre otras propuestas absolutamente razonables. Pero desde luego creo que es necesario aprovechar estar en el centro del mundo mediático para intentar decir algo interesante al respecto.

El próximo informe no creo que llegue antes del domingo night.

Anónimo dijo...

No matter what, it'll become a milestone, something to be remembered.

PdV: MODOPBA (pues no, yo no me dopaba)

lalo dijo...

-Despues del tedioso final q hemos sufrido estas últimas semanas,esperemos q para la semana próxima empiecen a llegar la confirmación de las (pocas)buenas noticias q se barruntan durante estos dias. Llámese llegada de Luis Enrique,de gente del doblete,salidas de Forlán y un portero,llegadas de Osvaldo y Piatti,llegada de un mediocentro del q todavia no tenemos el nombre*...

*Si Cesc ficha por el Barca,yo pedía la cesión de Thiago.

Anónimo dijo...

Eso, que siga Tiago y que venga Thiago, Forlán y Forlín, y que el mandril fiche a uno del Duisburgo que se llama Sahan.

El Depor, a ver si reacciona y, de paso, mete a la puta real suciedad en segunda.

Anónimo dijo...

Cuando se firman contratos (sobre todo, internacionales), normalmente se incluyen unas cláusulas que eximen de responsabilidades a alguna parte en caso de guerra, hundimientos de barcos y una serie de calamidades que se conocen como ACTIONS OF GOD.

Es posible que YHWH se haya entretenido estos días cerca de Singapore:

Fuertes lluvias en Malasia provocan una avalancha. Al menos diez personas han muerto, entre ellas ocho niños, bajo toneladas de tierra de la avalancha que ha sepultado un orfanato del estado de Selangor, según fuentes oficiales

Anónimo dijo...

o ACTS OF GOD.

Pues vaya cabrón.

Anónimo dijo...

Muchas lágrimas,en esta playa.Evidentemente,y como decía el amigo Arsenio(Iglesias,no el francés),"non todo vai ser fútbol",pero cualquiera se lo explica a estos rapaces llorosos que salían hoy de Riazor(mi hijo,entre ellos).

Me alegro por el Mallorca,y por Fer,es un club que me cae simpático.

Hércules dijo...

Supongo que adivinais la autoría del anterior comentario.

Anónimo dijo...

A mí el Depor siempre me ha caído bien, por varios motivos, supongo que por aquello de ser -momentánea- alternativa de poder, haber comprado jugadores muy intersantes, haber sido posteriormente refugio rojiblanco (los goles a Molina me seguían doliendo), etc. amen de no ser una comunidad conflictiva y, además, haber tenido dos tíos abuelos galegos, buena gente (y eso que uno era del madrid de los que sacaban en camilla cuando se llevaba un disgusto).

Y la tan llorada empanada gallega, claro.

lalo dijo...

-ánimo pal chaval,Hercules! el año próximo estais de vuelta.

Anónimo dijo...

AND NOW, A MESSAGE FOR OUR TROOPS IN THE FRONT (NAMELY, LA PUERTA DEL SOL):

KEEP IT UP!!!

Anónimo dijo...

Viendo la alineación del Alieti de hoy, la última del del jarsé ajustao:

Atlético: De Gea; Valera, Pulido, Ujfalusi, Filipe Luis; Mario Suárez (Assunção, m. 70), Tiago; Juanfran (Raúl García, m. 83), Reyes, Koke; y Agüero (Elías, m. 85). No utilizados: Joel; Antonio López, Noguera y Diego Costa.


uno como que rememora lo que decía ayer o antier que era que, quedando como podía llegar a quedar el Alieti, que qué gente quedaría para una alineación entre decente y coherente.

Porque, omitiendo a gente tal como el casi seguro en irse ("si me queréis, irse...") Tiago y el que lo mismo de lo mismo, Agüero, es que sale una cosa muy parecida a lo vaticinado (no es que teng mucho mérito porque eran habas contadas).

Desde luego que a Valera no se le cuenta y se supone que es reemplazado o por Silvio o por Ujfalusi, y que los centrales son Pulido, Domínguez y Godín, o Godín, Domínguez y Pulido, más Miranda. Tampoco pongo el culo en el fuego por Manuerl Degeuer.

Lo que sí veo es que, al final, ha quedado un equipo de bajitos, que nos serán Hernández, Silva e Iniesta, pero que, ya puestos, igual dan algo de juego (no sé, no he visto nada del partido).

Ahora, si realmente se las pira Agüero, ¿qué tendrá más sentido, pensar en Salvio en su sitio, o en Reyes y Salvio en otro lugar (porque para eso esta también el Homeless por ahí)?

Reflexiones futiles si luego llega un delantero tanque con Jokin o si Borja se afianza, o si no se va Agüero (o si viene Forlín, que todo es posible).

También habrá que estar atentos si llega alguien a reemplazar el hueco que deje Tiago.

PD: RG no es que debiera haber salido entre los "jugadores no utilizados" (para 7 minutos le sacan amarilla), sino que debería aparecer entre los "jugadores no útiles".

Anónimo dijo...

Leo en la crónica de The Country: "...Reyes, de nuevo espectacular en la posición de mediapunta, miró al horizonte y..."



Pues eso, que Jozeán igual tiene que salir detrás de un delantero en un 4-2-3-1 beniteciano para sacar lo mejor de sí.

Ya puestos, igual trayendo al inefable Fat Spanish Waiter...

Suro dijo...

¿Y en El Country no hablan de Agüero y sus tres goles, dos de ellos espectaculares? O a lo mejor citan las palabras de Laudrup (¡Ojo! Laudrup, no un pellizcacristales cualquiera) en la rueda de prensa de ayer diciendo que el Kun es uno de los 4 ó 5 mejores delanteros del mundo.
Jugg: No le quito importancia a Reyes ni desmerezco su enorme calidad pero tu machaqueo con las citas sobre el utrerano parecen tendientes a ningunear a su compañero argentino.
Ayer pudo ser el último partido como atlético de uno de los mejores jugadores de la historia del equipo y, sin duda ninguna, del mejor de le historia actual y reciente.
Ojalá me equivoque pero si se va el Kun (que algún día se irá) dudo que volvamos a tener un jugador de su categoría. Para mí (por supuesto) Reyes no tiene ni la mitad de calidad que él.

Amigo Galego: Si te sirve de algún consuelo más de medio país estamos tristes por el descenso del Depor y no dudo de que el año que viene os tenemos de vuelta.
¡AUPA DEPORTIVO! (con acento de Pazos, en "Airbag")

pablo dijo...

Hércules, siento mucho lo del Depor, nos fallaron las cuentas por este último partido... ese mísero punto, coño. Siento especialmente este descenso por tratarse de un equipo apoyado por familiares cercanos (tengo familia allí), de hecho mi primer apellido es galego y no sé cuántos habrá en Madrid que lo compartan, pero dudo que lleguen a quince... bueno, que me voy por las ramas, ahora hace falta levantarse lo antes posible.


No he visto el partido del Atleti, tampoco hice intención, sí he disfrutado viendo los goles del partido, en especial los dos últimos del Kun. Enorme este argentino, poquitos futbolistas colocarían el balón con la precisión y suavidad del 0-3. Si Messi o Crisantemo marcan ese par de goles en un mismo partido, hoy abrían en portada de los panfletos deportivos.

Hasta que se cierre el período de renovación de abonos olvidad los anuncios de grandes ventas, FT se fue un 4 de Julio, por poner un ejemplo.

Hércules dijo...

Gracias por los ánimos,srs.

FER dijo...

Gracias Hercules¡¡

La verdad hubo un momento de la noche que lo vi jodido, pero bueno, bien esta lo que bien acaba.

Mucho animop compañero, y animos a tu fillo¡¡ El año que viene de vuelta a 1ª.

FORZA DEPOR ¡¡

Del partido de ayer hablare cuando tenga claro que es lo que vi.

Suro dijo...

Una buena noticia entre tanta apatía: el Alcoyano, equipo que despierta simpatías por su célebre moral (mito o realidad) le ha endosado un 0-2 a los ciervitos en el cuernabeu dejando muy decantada la eliminatoria por subir a 1a.

La crónica del maraca.com que reproduzco pese a poder herir sensibilidades parece la de un partido de España contra una potencia extranjera cualquiera por lo partidista:


"...El Castilla, que recibió el apoyo en la grada de más de 45.000 personas, dominó de principio a fin y no mereció perder, pero el Alcoyano actuó con mucho oficio y tuvo en Álvaro a un jugador sobresaliente, que adelantaba a los visitantes en el 28' tras una gran disparo ajustado al palo izquierdo de la portería de Mejías.

El filial blanco siguió acosando a su rival e, incluso, mandó un tiro al larguero en la recta final por medio de Cherysev. Sin embargo, los de David Porras sentenciaron el encuentro con el segundo tanto anotado por Álvaro en una contra rápida que resolvió con dos buenos recortes y un tiro raso.

El colegiado tinerfeño García Cabrera tuvo también su protagonismo. No señaló un penalti a favor de los de Toril en la segunda mitad por mano de un defensor del Alcoyano dentro del área. Además, el árbitro no expulsó a Pina por doble amarilla en el 54' por un agarrón a Casado"

Pese a lo escrito el que firma la crónica le otorga un "Bien" al árbitro... Sin comentarios.

¡QUE SE JODAN!

¡Y GUTI MARICÓN!

Anónimo dijo...

Suro: "el que se pica, ajos come".

La intención de la línea que apunto es dejar constancia de su posición en el campo, no de si jugó mejor o peor que Agüero, que no puedo saber porque no vi el partido (por otro lado, contra unos tipos que se jugaban el descenso y que, por lo que leo en las distintas crónicas, dejaban agujeros en la defensa del tamaño de la estulticia de Conil).

Es decir, no es una taxonomía del jugador atlético ni una asignación de méritos y retribuciones.

Muchas veces se ha discutido si debe comenzar la jugada en el centro del campo, que si se cierra desde la derecha, que si retiene la pelota, que si en la izquierda no tiene la chispa interior, blablabla, así como se ha venido echando en falta un hombre que dé el último pase, bien sea a Agüero o a dos delanteros (también el esquema de juego es tema de debate).

Me parece bien que defiendas tus opiniones, que te entusiasme Agüero, etc., pero creo que eres tú el que quiere levantar una montaña (o erigir un pedestal) con dos granitos de arena, el par de buenos partidos o el par de buenas jugadas que hace Agüero de cuando en cuando.

Desde el Sardinero dijo...

Una pena lo del Depor,sin duda se va a hacer rara la próxima temporada en primera sin los coruñeses, hubiera preferido mil veces que los ausentes en primera hubiesen sido la RS o los navarros. Mucho ánimo gallegos.


No vi el partido de ayer, sólo los goles del Kun, los pases de reyes y el gol de Juanfran.


El próximo Atleti debe girar entorno al Kun, si no mal asunto.

lalo dijo...

-Ancellotti fuera del Chelsea. Los q soñaban con Benitez q se vayan olvidando....

-despues de la exhibicion de anoche,no creo q tengan cojones a venderlo por 30kilos. Claúsula y punto.

Pif dijo...

Desde, no te confundas. Yo no defiendo a esos que citas, no me fastidies. Lo que es asqueroso es que el lema para votar sea "voto a un partido que me da asco para evitar que gane otro que me da miedo".

Ricardo, no sé cómo se trabajará en los grupos esos que decían, pero, como bien apuntas, cuando tienen que hablar decenas de tipos (muchos queriendo figurar más que aportar), la lentitud es exaperante. Desde luego, el día que se tiraron no sé cuánto tiempo discutiendo si los gays que habían reservado la plaza anteriormente para su manifestación (esto ya parecía la cola de la carnicería) debían ir a título personal o se les permitía llevar alguna bandera (presumiblemente la multicolor), yo no sabía si cortarme las venas o dejármelas largas.


Ánimo Hércules. Ha bajado un grande, el único equipo que ha ganado en Delle Alpi, Highbury, Old Trafford, el campo del Bayern y en París. Mucha fuerza, y a ver cuando se viene (¡aaaarrriba, kunsito...)otro centenariazo por parte de los blanquiazules.


El PP está ganando por goleada. Y Bildu, según dicen, es la sexta fuerza política en España, debido a la ley electoral.

pablo dijo...

Algún equipo más habrá que haya ganado en esos campos, digo yo.

¿Benítez al Chelsea? Bueno, será importante para Torres... pero fútbol verán poquito.

Felicidades al Alcoyano por dejar las cosas en su sitio.

¿Nos tocará el OFI de Creta en Julio? ¿La Politécnica de Timisoara?

Anónimo dijo...

¡Qué callada se ha quedado la gente!

Claro que, si no hay nada qué decir, lo mejor suele ser callar.

Sin entrar a valorar las preferencias políticas de naidien, me invagino que unos estarán contentos -no sé si celebrando- mientras que algún otro lo esté pasando de forma más amarga.


Yo prefiero aguardar a la respuesta de la gente de Sol, si siguen, lo dejan, hay alguien que se pueda entrevistar con algún otro alguien, etc.


Sobre el Alieti, pues nada, a esperar lo que pueda surgir de bueno o de no tan bueno de las oficinas...



... de Mendes.

PdV: SINESSE (como Lt. Dan)

Anónimo dijo...

Menos Pablo, por lo que acabo de ver.

Anónimo dijo...

Oh, Metadona dice que quiere a Forlán (que se case con él y entre los dos se entenderán bien, felación más o menos), así que todos a rezar a Crom para que los dos diegos se junten.


Metadona que pone el grito en el cielo porque Batista, Batiste, Batistute o cómo se llame el seleccionador nacional argenino, no lleva a Tévez, pero que nunca dijo nada cuando no llevaba a su yerno.

Si es que las cosas no son iguales, aunque os guste a algunos cuadrar círculos...


La PdV es RONESSE, así que veo que el Baily's ese de Ricardo igual llega en algún momento.

Yomismo dijo...

Después de los tres golazos del sábado pasado -porque hay hat tricks, hat tricks y lo del otro día-, ni siquiera Jugger creo que dude que Agüero es un crack, bueno, más bien un catacrack.

Hércules, tendrás que currártelo mucho para explicarle a tu hijo que los sinsabores son consustanciales a la aventura de vivir.

Pif dijo...

Pablo, se perdió un comentario, creo.

Hércules dijo...

Y tanto,Yomis,que las desgracias forman parte habitual de nuestro paso paso por esta vida.No hay más que ver la forma en que pierde la vida este ciclista.Absurdo y dramático,a la vez.


http://es.eurosport.yahoo.com/23052011/47/xavi-tondo-fallece-accidente-casero.html

Y sirve,para poner en su justa medida la importancia relativa de ciertos reveses.

Reitero las gracias,a los últimos que muestran apoyo.

pablo dijo...

Decía que no lo tengo en la bandeja de spam, y digo decía porque el mío también se ha perdido en primera instancia. Prueba a resumir el tuyo también, Pif o a repetirlo si le tienes por ahí.

Lo de Metadona y Forlán mejor ni comentarlo, ES MENTIRA. ¿Quién se cree que paguen 35 millones por un tipo con 32 años que no ha rendido en su club? Si nos dan 15 millones deberíamos agradecer eternamente la bondad del comprador.

Voy a escribir algo para que haiga nuevo post y tal.


Sobre la concentración en la Puerta del Sol, llevan todo el día dando vueltas sobre si ZP debe marcharse él o si deben tirarle por la borda antes de que se hunda el barco con todos dentro. Los indignados han pasado a un quinto plano.

pablo dijo...

Hay post.

Perico dijo...

Poco que decir. El Atleti ha quedado donde merecía. Me daba igual quedar quintos que séptimos u octavos. Se acaba otro año sin pena ni gloria pero cada vez más cansados de ver siempre lo mismo. La gente no va a recobrar la ilusión para el próximo año.

Para los que tengan twitter, me han dicho que Agüero ha manifestado por ese medio que quiere marcharse del Atleti.
Vayar tercer gol que se marca.

Pena lo del Depor, me acordaba del titular del comentario de Pablo al partido en Riazor (Kun coloca la soga al depor) yo pensé que no había para tanto, pero ha sido un final de liga donde los de abajo han sacado demasidos puntos en los últimos partidos.

Sobre las elecciones. Poco que añadir, yo creo que el pueblo es sabio y si esto es lo que quiere la mayoría habrá que aceptarlo con buena cara. Aún así, me deja algo perplejo que en estas elecciones autonómicas y municipales el PP no haya visto mermados sus votos por la erosión lógica de gobernar tanto tiempo algunas autonomías y ciudades (Madrid, Valencia, Murcia, ...). Es muy respetable, pero eso demuestra que la gente vota en las locales como si se tratara de unas generales. Sigo hechando en falta un poco más de cultura política.

EL descalabro del PSOE es indudable y creo que Zapatero ha perdido legitimidad para seguir gobernando. No goza de un apoyo mínimo ni siquiera entre sus votantes. En este caso lo mejor es dimitir y convocar cuanto antes nuevas elecciones.

Sobre el movimiento 15-M, me pareció emocionante lo que ocurrió la noche del viernes al sábado con su "desafío" a las resoluciones de las juntas electorales, su reacción y su comportamiento. Al final la gente ha dejado de creer que eso iba a ser un megabotellón de perroflautas. Luego en la jornada de reflexión, muchos les metieron el microfóno para ver si alguien metía la pata pero se vió a los portavoces bastante bien asesorados sobre la forma en que tenían que realizar sus declaraciones.

A ver si sirve de algo todo esto y si de alguna forma perduran sus propuestas y su ilusión, pero me temo que se quedará en un happening irrepetible.

Supongo que algunas consignas de ayer en la C/ Génova serían alusivas a los del 15-M. Estos que celebran victorias electorales como si fueran títulos de fútbol, siempre me han llamado mucho la atención. No se enteran (lleven bandera roja o azul).

Para enmarcar la entrevista que hizo un pringao de Intereconomía a dos portavoces en la Puerta del Sol. De antología. Ha hecho méritos para que Tele Madrid le fiche para dar la cobertura informativa al Atleti.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.