Pachangas veraniegas

Este post no es sino una continuación del anterior, “tazón de realidad atlética”, en el que unos jugadores que no creen en la palabra esfuerzo deambulan sobre un terreno de juego esperando a que el colegiado les mande a la ducha, felices por tachar un compromiso que les acerca irremediablemente a sus (in)merecidas vacaciones estivales.


Con esta tensión propia del Colombino o el Teresa Herrera resulta lógico y normal que un rival como el Málaga o el Racing, ambos jugándose la vida, te terminen pasando por encima tanto física como psicológicamente. Pero oiga, ¿el Atlético no se juega nada? No, o eso dejan entrever los futbolistas que una vez más en esta temporada han ensuciado el escudo colchonero, aquellas noches de Europa League, aquel partidito en Alicante, aquella tarde del Ciudad de Levante, aquel… les da igual, si mañana leen en la prensa la palabra “conjura” no se la crean, se están cachondeando de ustedes, pobres ignorantes atléticos, la única conjura que comprenden tiene el color morado de los billetes de 500€, esos que se llevan a espuertas sin cumplir lo mínimo exigible, pelear cada balón.


Decían que Caracorner se había reunido con la plantilla para pedirles un esfuerzo que evitase la séptima plaza -por la incómoda previa del mes de julio-, desde entonces dos derrotas consecutivas y la octava plaza en el horizonte. No me dirán que incumplen estos muchachos…


El análisis del partido carece de importancia en estos casos, sólo existió el Atlético desde el instante en el que marcó Mario Suárez en el rechace de un corner (min. 11) hasta que empató Kennedy media hora más tarde, durante ese rato pareció maniatar a un equipo cántabro al que le costaba salir de la cueva. Un jodido espejismo, como casi todo en este club, un Matrix a la rojiblanca del que difícilmente escaparemos. Los goles encajados concuerdan con la temporada, una broma tras otra hasta que al final te preguntas qué narices haces frente a la pantalla y por qué no decidiste emplear el tiempo en algo productivo. Así de triste como de real.


Felicitaciones al Racing por su salvación. Si hace tres días le tocó al Málaga, ahora era el turno de los cántabros… el domingo le tocaría al Hércules de no ser por su situación límite, pero no se preocupen que seguramente les “endulcemos” el trance del descenso con una victoria sonada, como aquel 4-0 de la ida. No es cuestión de calidad, ni mucho menos de suerte, tan sólo consiste en desear ganar y pelear por ello, de ambición, de vergüenza torera, justo de todo lo que carece este grupito de pseudo-jugadores profesionales.


Gracias a todos vosotros, directiva, cuerpo técnico y jugadores, cada día enterráis un poco más eso llamado ATLÉTICO DE MADRID. Sin vosotros, no sería posible.

btemplates

133 comentarios:

Ricardo dijo...

(Pego el mismo comentario porque, como siempre, se me quedó atrás)

Ojo al las Quiclaraciones del de las disquiquisiciones:

-Sorprendió la suplencia de Forlán...
-"Pusimos jugadores de centro del campo, de toque, de contención. Yo veo al equipo todos los días y sé la disponibilidad de los que cuento. A veces me equivoco, pero los asuntos están claros y las cartas están sobre la mesa. No hay nada que indagar. Forlán ha tenido 35 minutos, 40 con el descuento y ya habéis visto los minutos de Forlán. Sois vosotros los que tenéis que hacer críticas de los jugadores, no yo. Cuando el equipo ganaba no se habló de su suplencia".

¿Se puede apuntar más claro sin decir: "sucio hijo de perra te vi a dejar las tripas hechas un colaor"?

El pulsito entre esos dos Egos (con mayúsculas, obviously, ya que hablamos de Ego Forlán y Ego-Te-Absolvo-Flores) nos está saliendo bien caro.

Indiana dijo...

Yo también pego mi último comentario:

Buenas (es un decir) a todos.
Asqueado con este maldito equipo que me va a quitar la vida...

Estoy hasta los huevos de los jugadores, del entrenador, de la prensa mandrilista, de esos vikingos dando la brasa todo el día, de los culés que cada día se parecen más a los cornúpetas y, sobre todo de esos hijos de las 4 letras de los dirincuentes, que logran día a día arrastrar más el prestigio de mi equipo (otrora un grande).

Deseando que acabe de una puta vez la temporada, que empezó con un título y está acabando de la peor forma posible, y ojito con mantener la 7ª plaza, que yo ya no las tengo todas conmigo.

Creo que este artículo de Blogiblanco define muy bien este final de temporada.

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2011/05/10/vomitivo-fin-de-curso.html

PD: Miedo me da cuando empiece el desfile de jugadores que creo van a largarse, porque creo que en esa lista va a ir alguno que es el único que, bien rodeado, da un salto de calidad al equipo. Y lo digo kun gran pena...

pablo dijo...

Salen las cuentas, Hércules. Al final me ponéis una glorieta en tu casa... jojojo.

Ojito mañana al Zaragoza, al Depor y al resto les interesa que palme, pero me da que rasca algo positivo. Tensión máxima en el Getafe-Osasuna de la semana que viene si, como creo, los navarros llegan con los deberes por hacer.

lalo dijo...

-punto nº1: Hablar más de Quique no tiene sentido.

-Canteranos: Hagamos un justo juicio de valor. No seamos indulgentes-q lo somos- por el hecho de ser de la casa.

-Si Forlan no está,q no lo convoque. Q se lleve a Borja q tendrá más ganas. El espectáculo de hoy, de no lo pongo aun teniendo mil bajas y luego lo saco media hora ha sido lamentable.
La prensa no tiene q juzgar nada. Él es el máximo responsable y el q tiene q tomar las decisiones.

-No es cuestion de Tiago está,Tiago no está.

-Ale,mañana todos con el Valencia.

pvd Praterse... O Prost,no te jode...

Suro dijo...

El domingo se va a cumplir algo prácticamente insólito en mi vida: acabará la temporada sin que haya ido a ver ni un solo partido al Calderón. Salvo los años que he vivido fuera de este nuestro país siempre he sido abonado o asiduo visitante del coliseo rojiblanco ¿y sabéis lo triste del caso? que me alegro de no haber ido, que celebro haber dejado de pagar el abono y me congratulo de no haber metido ni un euro en el bolsillo de esos mangantes ni haber gastado tiempo ni energía en aplaudir y animar a esos mercenarios de pacotilla.
Sí lamento el dinero empleado en canalplus-peiperviú-y-demás-óspedas amén de las horas y horas invertidas en contemplar los espectáculos con que nos han deleitado nuestros ídolos futbolísticos.

Yo me di de baja de abonado el verano pasado: no sé que espera/esperáis el grueso de la afición para darle la espalda a este simulacro de institución.

Mi reflexión de hoy era ¿vale la pena que nos devanemos los sesos en cálculos de puntos y combinaciones para entrar en una Europa League de la que nos apeará un Aris de la vida cualquiera?

¡Como estaré hoy que he deseado que Sir Alex no contemplara el partido para que no se arrepienta de llevarse a su casa la estatua que custodia desde abajo nuestro larguero!

Solo se me ocurre un motivo para ir al Calderón el domingo: para ofrecer una sonora pitada (que no sucederá) a jugadores, técnicos y a los de arriba.

¡¡Si es que no me queda ni el recurso de culpar al Tarugo supremo!!

Ricardo dijo...

No ninguneemos a los nuestros: RG es más que el Tarugo Supremo. Es el Tarugo Constitucional, qué digo, el Tarugo de Estrasburgo o incluso el TPI (Tarugo Penal Internacional).

Anónimo dijo...

La verdad es que no me he fijado nunca en Callejón, aunque sé que lleva sonando en la delantera del Español, y por lo que dice aquí debe ser una especie de Reyes, ¿o no?

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Callejon/segundo/fichaje/Madrid/elpepudep/20110510elpepudep_9/Tes


Si alguien ha visto jugar al Sajín ese (yo es que me especializaba en los partidos de aquel ex-mediapunta...), que por favor refiera lo que le ha visto hacer, si va a competir con Özil, etc.


Y que cuando vuelve Guti, el "turco" que estaría faltando.

Yomismo dijo...

Retiro todo lo dicho en los últimos días sobre Quique. Lo de poner a Valera y Antoñito (para quitarle cuando queda un cuarto de hora) es de juzgado de guardia. Adiós.

Cada día me deja más dudas De Gea. Hasta el punto de que si se va no me va a doler tanto, salvo porque igual nos colocan a Asenjo.

Domínguez es un caso perdido, por mucho que debamos culpar a Quique de haberle vuelto medio loco.

Y en cuanto a Sahin, sin duda que es un magnífico centrocampista. En mi opinión, muy parecido a Özil, con menos talento, aunque más brega y más gol. Ahora bien, no es un medio centro como se escribe por aquí (me refiero a los medios, no a este blog), labor que en el Borussia hace Sven Bender. Es decir, no es un sustituto natural de Xabi Alonso. Por cierto, tira muy bien las faltas (esta temporada ha metido varios goles así), virtud que no va a poder ejercer en el Mandril, que eso es cosa siempre de Cristiano. Yo dudo muchísimo que Mourinho ponga a la vez en los grandes enfrentamientos, en Liga y en Champions, a Xabi Alonso, Nuri Sahin y Messut Özil. Los pondrá en los partidos de trámite para intentar negar la evidencia: que es un entrenador básicamente conservador. Veremos.

Hércules dijo...

Pues mis palos hacia Quique,más que por a quien pone o quita,van por el lado de sus declaraciones.Las palabras que nos ha dejado Ricardo le definen,tanto como entrenador como personalmente.Lamentables en un gestor de grupos,ventajista,revanchista y faltas de inteligencia.Al margen de que el destinatario de la diatriba sea o no de nuestro agrado,no se puede soltar esa verborrea en los medios,cuando estás obligado a gestionar recursos humanos,y,por tanto,dar ejemplo de unión,respeto y compromiso.

Y muy cierto lo que apunta Lalo.Si queremos un equipo mejor, hay que subir el nivel de exigencia también respecto a los canteranos.Domínguez no parece dar la talla como para titular de un equipo grande.

pablo dijo...

Quique se ha equivocado completamente, se la empieza a pelar todo y eso se refleja en los resultados, tanto dentro como fuera del campo.

Un buen gestor de grupos ha de tener mano izquierda, parecer cercano dentro del mismo sin llegar a ser considerado un "coleguita" más, comprender ciertas actitudes, reconducir otras... en fin, parece fácil pero no lo es. Además, en el mundo del deporte debemos añadir el factor prensa, esa gente que intentará dinamitar la armonía inventando cosas, enredando otras y pinchando a la mínima que puedan hacer daño. Que se lo digan al mejor gestor del país (no, no hablo de Caracorner), Don Luis Aragonés, al que sometieron a un acoso inaudito con el tema del racismo, la ausencia de ilustres madrilistas y temas varios...

Aun así logró mantener al grupo unido, se inmoló en favor de un colectivo que venció en Austria con el mejor fútbol que se le haya visto jamás a la selección.

Sintiéndolo mucho, QSF jamás llegará a ser un buen gestor de grupos por este camino.

¿Qué haría Luis en su lugar? Si el problema está focalizado en la falta de implicación del uruguayo, hace meses que le hubiese cogido de la pechera para decirle cuatro cosas bien claras. Posiblemente hubiese cambiado de parecer, o posiblemente llevase meses comiendo pipas en la grada.


Pd: están consiguiendo entre todos que la venta de DDG se vea como buena, sus actuaciones en los últimos partidos dan pena.

Ricardo dijo...

Una cosa es cantar las alabanzas de cualquier canterano por el mero hecho de serlo y otra es tirar, no piedras contra nuestro tejado, sino dardos envenenados contra nuestros huevos.

¿Que Domínguez no vale para central titular del ATM? Lo fue el año pasado (cuando ganamos algo, no como este...) y no por decreto sino por mérito -lo aclaro por si alguien va a decir que Tarugo lo era también-. A ver si ahora Reyes puede resucitar al tercer año, después de pasar de todo y reirse en la cara del Calderón, y a Domínguez se le condena el año que juega un partido sí y tres no.

De Gea se atasca y no progresa porque está a todo menos al fútbol. Como toda la plantilla. NO SON TAN MALOS -los buenos, digo, los de la lista que daba el otro día sí lo son-.

Camacho, esa escoria humana, hizo en buen papel en un equipo que nos ganó 0-3 con un fútbol de posesión. Lo destaco no por un buen partido, que puede hacer cualquiera, sino por su utilidad, que sale a la luz porque se juega a algo. Incluso cuando se le calificó de incapaz para ese tipo de juego.

Ya decimos que Mérida es malo, sin verlo en el campo. Pues no estoy de acuerdo. Quique está en guerra con medio vestuario, y por eso nos va como nos va. Las alineaciones responden a una lógica que no es la del juego. Las convocatorias también. Y si el equipo ha tirado para adelante al final es porque hay un núcleo que se ha puesto las pilas en torno al momento estelar del Kun. Creo que con otro entrenador vamos a ver unas cuantas recuperaciones milagrosas de los despojos de KKSanchez Flores. (Si es que no los venden a todos)

Porque eso es otra, si aquí hubiese algo parecido a un presidente, esta guerra sin sentido se había acabado hace meses. Medidas disciplinarias a jugadores, llamada de atención a QSF y recordatorio de que esto es un equipo y aquí todos remamos en la misma dirección. Pero como nuestro masca(b)rón de proa es básicamente un jeta, y el accionista mayoritario un ladrón, nos va como nos va.

No me gustaría ver a Luis en semejante tesitura porque no le deseo ningún mal. Más me gustaría ver al Marqués del Bosque aplicando su buenismo en este, nuestro burdel.

Perico dijo...

Suro, este año renové mi abono, con la condición de que si el Atleti continuaba siendo una casa de locos, no renovaría mi abono. Ha sucedido lo que nos temíamos, por lógica, no podía ocurrir algo diferente a lo de ahora. Al final el club sigue como siempre, por lo que no voy a renovar (y eso que era socio desde noviembre de 1982). Esto no hay quien lo aguante más y no merece la pena tanto esfuerzo económico por mi parte para ver a un equipo de vagos y conformistas.

A la directiva sólo les importan los números y el nuevo estadio, siempre desde el punto de vista econímico; estoy convencido de que están encantados con la distancia insalvable que nos sacan Madrid y Barcelona, así no tienen que hacer importantes esfuerzos en fichajes n getionar demasiado bien el equipo. Sólo les importa la Champions como escaparate, para parecer que lucen entre los grandes, porque sacan 25 millones de € y ajustan balance, porque saben que no pueden aspirar a quedar en un puesto digno.

Magil y Cía, que rechazan una oferta de 75 millones de € por una cosa que les ha salido gratis y donde hace tiempo que han perido el apoyo de la gente, dejan mucho que sospechar.

En resumen, seguiré siendo atlético pero poco más se me verá por el Calderón, o lo que sea, mientras este club siga igual.

En cuanto a Quique, tengo un sentimiento agridulce. De donde parecía no haber nada, terminamos el año pasado en dos finales y ganando la EL y luego la Supercopa. Inesperado. Algo de mérito tendrá en ello, también algunos de los jugadores que disputaron esos torneos y también la suerte.

Pero lo de este año no tiene excusa. Mi conclusión es que los jugadores y el entrenador son como sus dirigentes, se dice mucho y se hace poco, deliberadamente. Lo de Forlán, uno de los mejores jugadores de la historia del club, idolatrado por la afición, es imperdonable pero se lo toleran (todos).

Estoy con Pablo, a GSF ya se la pela todo, cree que ya lo tiene todo demostrado, para bien o para mal, ha terminado poniendo a los supuestamente buenos, pero no ha sabido inculcar al equipo el sentimiento de que hay que jugar todos los partidos enteros a un nivel alto. No hay exigencia y a todos les vale la mediocridad. A final de temporada, todos tienen sus dienrillos en el bolsillo y a otra cosa.

La afición (en la que me incluyo) es excelente para algunas cosas, pero para otras es la culpable de que este despropósito continúe. A muchos no nos gusta pitar a los nuestros, otros sólo van de juerga o a animar como zombies, otros a comer pipas, ... Debería ser como en las Ventas, si las cosas no se hacen bien, se protesta al responsable de turno, ya sea el empresario, el ganadero, el torero o el presidente.

Aún así creo que en Quique se simboliza lo malo del equipo, pero también lo bueno.

Habría que estar pitando los 90 minutos del partido el próximo domingo, a pesar de que de alguna forma merece un reconocimiento por los títulos ganados.

Yo no creo que vaya el domingo. Lo más probable es que sea mi último partido como abonado, pero es que, después de todo esto, a mí también me la pela.

Suro dijo...

Los que visteis el partido anoche: ¿visteis como corría Elías detrás da cada balón desde el primer minuto hasta el último (en el que fue sustituido por el uruguayo)? Tengo en cuarentena el evaluar su calidad pero esa entrega no se ha visto en nuestro equipo en años, lo cual tampoco habla de tener al jugador-ejemplo pero comparado con el resto sí lo parece. ¿Cómo debió de sentirse el brasileño al ver que su esfuerzo se lo pagan con el banquillo para que el técnico se arme de coartada para atacar a su enemigo?
Lo habéis dicho antes: las rencillas particulares deben de quedar al margen del equipo y del juego pero ya se ve que no es así. ¿Con qué ganas va a correr Elías el domingo? Probablemente con las mismas que pongan el resto del equipo, es decir: pocas.

Esto es una casa de putas empezando por los despachos y acabando en los jugadores y muy difícil será cambiar el rumbo, ni con Cagarrós ni con Amunike jr. ni con nadie que no sea un Luis Aragonés de la vida.

Anónimo dijo...

Ergo, Benítez is the man.

Anónimo dijo...

That's why... http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/05/11/futbol/1305110567.html

Anónimo dijo...

En el café de Chinitas
dijo Canduterio a Forlano:
«Soy más valiente que tú,
más gitano y más torero»*.


*(N del T: "¡No puedorrrr!")

lalo dijo...

Martes 10 de agosto de 2010. "Diego, he de pedirte un favor. Necesito que hagas una pretemporada atípica. Te quiero a tope contra el Inter". Palabra arriba o abajo, eso fue lo que le dijo Quique Sánchez Flores a Forlán recién aterrizado el uruguayo de su mes de vacaciones tras el Mundial de Sudáfrica, de donde regresó como mejor jugador de aquel torneo. A Forlán, interesado, y mucho, en la lucha por el Balón de Oro, no le pareció mala idea. De modo que hizo en 15 días (la final fue el 27 de agosto) el trabajo de un mes y medio. Probablemente ninguno de los dos, ni entrenador ni jugador, sabía que aquella frase los iba a enfrentar a cara de perro durante el resto del año. Las palabras de Quique ayer ("juzgad vosotros mismos a Forlán") son la última, acaso la más obvia, prueba de que ni el delantero soporta al entrenador ni el entrenador al delantero, una relación enferma que ha terminado por perjudicar al Atlético de Madrid. Lo que sigue son los episodios de una guerra estrictamente personal, nada que ver con el fútbol.



En aquella conversación, ambos convinieron en que, después del partido del Inter, habría que comenzar de nuevo una especie de pretemporada más al uso, pero algo no debió quedar claro. Tardó en hacerse evidente, pero ocurrió. Forlán arrancó bien el curso liguero (tres goles en las dos primeras jornadas), pero en el inicio, ante el Sporting (4-0), ya regresó al banquillo en el minuto 67 (sólo ha jugado 14 partidos completos este año, y en nueve ha iniciado en el banquillo). Eso, que lo cambien, no le hace ni mucha ni poca gracia a un tipo ya de por sí muy raro.

El siguiente choque se produce después de dos suplencias consecutivas (Getafe y Villarreal). Forlán le echa en cara que no lo ponga y la respuesta de Quique es clara: "No estás bien físicamente". La respuesta, más clara: "No estoy bien porque tú me lo pediste". Entre Miguel Ángel Gil y los capitanes van amainando el temporal como pueden, antes de que se produzca otro pasito más en la relación. Antes de Navidades, Forlán se lesiona un tobillo en un entrenamiento, y Quique, viendo que Agüero pasa un mal momento y que la confianza en Diego Costa era nula, sí acepta que Forlán se infiltre y pase la semana con dolores. Eso se queda en la mente del jugador.

Anónimo dijo...

Llega entonces el 3 de abril de este año. Forlán, en esos tres primeros meses del año, marca dos goles en 15 partidos. La semana previa, Forlán, al que Quique seguía sin ver bien en el plano físico, se marcha con su selección a jugar en Estonia y en Irlanda dos amistosos. Vuelve con molestias y se lo dice al técnico. Quique, en una decisión extraña, lo hace viajar con el equipo a Pamplona. No sólo no juega. Además, se pasa todo el segundo tiempo calentando en la banda y no dispone ni de un minuto. El futbolista estalla y antes de comenzar el siguiente entrenamiento, el lunes, hay quien pensó en ese vestuario que llegaban a las manos. "¡No soy un juvenil!", gritaba uno. "¡Aquí mando yo!", replicaba el otro. Se echaron en cara todo lo que habían ido guardando el uno del otro durante meses, y desde entonces, Forlán no ha vuelto a jugar un partido como titular. Y no lo hará en los dos que quedan de Liga. Por supuesto, llevan Forlán y Quique llevan desde entonces -3 de abril- sin dirigirse la palabra. "Y casi mejor que no lo hagan, porque iban a terminar a hostias", confiesa uno de los futbolistas, testigos directos de la 'guerra'.

Ya sabemos que Forlán es un tipo que siempre guarda las que le hacen para devolverlas si puede. Tampoco va por ahí regalando nada y no cuenta con grandes amistades en un vestuario en el que se quedó sin su mejor amigo, el portugués Simao Sabrosa, quien puso rumbo al Besiktas cuando al club colchonero le convino.

"El problema es que son dos tíos muy raros, cada uno con lo suyo, y esto se ha ido enquistando hasta tener la que tenemos", confiesan desde las oficinas del Atlético. ¿El futuro? Quique no va a seguir -lo anunciará probablemente la semana que viene-, y eso abre una puerta a la continuidad de Forlán, poco convencido de marcharse por motivos más personales que futbolísticos. El club, entretanto, reza para quedar en séptima posición, aunque eso suponga hipotecar el verano (el equipo debería empezar a jugar las dos rondas previas de la Europa League en la segunda quincena de julio), y renunciar a las giras que le reportarían algo de dinero.

Anónimo dijo...

gracias por reproducir el link que dejé.

lalo dijo...

-Dicho lo cual,y dado como está el vestuario (la última es q el motivo de la ruptura de Quique con su 2º es q el gitano no escucha a nadie y escrivá se ha hartado de hablarle a una pared cuando ha intentado mediar para q el vestuario no se le vaya de las manos),Toni,Kiko y Luis Enrique tienen faena. Se me viene a la memoria cuando Pep sacó las tijeras y se liquidó a las vacas sagradas(Deco,Dinho y Samuel).
Puede servir de analogía. Y de ejemplo.

Yomismo dijo...

Desde luego, Lalo, ese vestuario necsita una limpia bien a fondo, por motivos futbolísticos (hay mucha basura ahí dentro) y extrafutbolísticos (hay mucha basura ahí dentro).

PdV: Cursesin. Maldición y pecado. Muy apropiado al caso que nos ocupa.

Ricardo dijo...

Es que allí tenían tres vacas, pero aquí no llegamos ni a juntar dos...

De hecho nuestra especialidad ganadera es la gallina -de los huevos de oro, en concreto-. Se autoimpone uno un sueldo de millón y pico más comisiones, y como en el anuncio de la Central Lechera asturiana:

¡Miren qué pasta! ¡Y qué forraje!

PDV: nadmight
At midnight even the machine mispells...

Ricardo dijo...

Por cierto, Aguilera ¿ha pegado definitivamente la espantá -es decir, ya ni nos lee- o no tiene ganas de opinar?

Y en caso de que lo lea le pregunto: ¿retirado hasta la nueva temporada o hasta más ver?

lalo dijo...

-Correcto. Yo me conformaba con q salieran Forlán,Raul,AL,Valera y Perea. Estos 5 deberían de salir.

Y en un 2º escalón,no me importaria q se fueran: Assuncao y Ujfalusi,q desp de estar 2 semanas protestando como un loco cada decision del arbitro,ha conseguido sus 5 tarjetas y cumplir ciclo.

-Extracomunitarios: Miranda,Elias,Godin,Diego Costa y Salvio. Queramos más o queramos menos,de aqui 2 salen. Salvio parece uno ya q el Benfica lo quiere y tiene dinero(lo de Andre Luiz más los 25 +/- q va a sacar por el lat izq). El otro?

-De Gea: Huele a huida a las islas. Por otro lado, Toni quería a Joel para el Getafe. A mí el debate me genera dudas. Lo q me parece exagerado es compararlo con Torres.

pablo dijo...

Va a empezar un importantísimo RSoc-Zgz de cara a la salvación, si pinchan los maños siguen vivos por más que los números les dejen en descenso. Apuesto por una victoria suya.


Lo de QSF y Forlán no sé si será verdad, pero de serlo demuestra la fractura que se lleva viendo desde hace meses. Sea como fuere el uruguayo ya se pasó el curso pasado contemporizando de cara al Mundial, es decir, o se mosqueó con el técnico hace 18 meses o ya venía de tocarse los pelendengues.

Ricardo quiere que descendamos, sino no se explica lo del Marqués del Nabo.

¿Nos darán dinero por alguno de los descartes? Salvio no cuenta, este año jugaba en Lisboa.


Terremoto en Lorca importantillo. Juanma, lo habrás sentido, ¿no? Aquí en Madrid no se ha movido ná.

Anónimo dijo...

¿Oye, por qué no le preguntas a Ricardo y a Pif?, ¡si Lorca es de Graná!

pablo dijo...

Lalo, se compara a De Gea con Torres por aquello de salir de la cantera y ser el mayor exponente del momento, el estandarte al que asirse una afición acostumbrada (lamentablemente) a ver cómo en los últimos tiempos carecemos de canteranos importantes.

Futbolísticamente, al portero le queda mucha mili para llegar tan siquiera a entrar en comparación.

lalo dijo...

-Lorca es de Murcia. y Juanma vive en Alicante. Rumores hay de q comparte la noche alicantina con Drenthe...

-Perea(2) Raul(4) Valera(1) AL (1) y Forlán(8-10). Versión moderadamente optimista. Total 16-18. Más los 15 de Salvio.

pablo dijo...

Jugger, según tengo entendido Lorca es de Murcia. Además, en el caso que fuese de Graná (que lo dudo), se encuentra más cerca de la capital murciana que de la granaína.


Confirmado: Lorca (Región de Murcia).

Además, a esos dos cabrones no se les cae la casa encima, en todo caso el bar, jojo.

pablo dijo...

Si vienen de Portugal seguramente nos den más dinero, Lalo.


Pierde el Zaragoza y además le han anulado un gol legal. El Barcelona campeón de liga, respira el Depor.

Anónimo dijo...

No, hombre, cómo que de Mulcia (ej que hablo panocho, pues tengo familia mulciana, y por eso sé lo de la' habica' tienna'), Lorca siempre fue de Graná, de Fuente Vaqueros, en concreto. Mira, aquí lo dice http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Garc%C3%ADa_Lorca


PdV: DIESTO (y siniesto, total, como el Alieti)

PD: y como Paquiro y Frascuelo, dos "diestos", que no coincidieron históricamente en activo, al contrario de lo que dice la canción del de Graná.

Gotcha

pablo dijo...

Vaya golazo de Gabi, muy bien lanzada la falta. El Getafe al hoyo.

Y el Valencia nos salva el culo.

lalo dijo...

-Joder,y Gabi metiendo faltas directas... Entre faltas y penalties está sosteniendo al zaragoza.

-Coño,gol de Soldado! Bueno es.

lalo dijo...

-joder con los tubulares...

Ricardo dijo...

Lorca es el granaíno mas universal, señores, hayan puesto el pueblo donde ande sea.

Y si decir que nos dan 15 por Salvio es ser moderadamente optimista... uff

He tenido una visión de lalo con Noé en el Arca, en pleno diluvio universal, diciendo: "Pues se ha quedao buen día..."

Lo de M&C como entrenador atlético tiene su aquel. Me lo imagino reunido con Gilmar pidiendo fichajes:
-Compren a fulano.
- Cuesta mucho y no deja comisiones. Ni de coña.
- Bueno, pues mejor póngame un 3-0,quiero decir, a mengano...
Además, con semejante ninot indultat madridista la prensa iba a tener que atizar al palco por mera falta de objetivos atizables.

Ricardo dijo...

A mí en cambio me ha pasao medio pelotón, como a aquel capullo que se puso a celebrar la victoria y al final lo adelantaron...

Ricardo dijo...

me refiero a estas imágenes:

http://www.youtube.com/watch?v=2McLl0kO23A

(jojojo, le falta gritar ¡Hala Madrid! para ser un capullo integral al 100%)

pablo dijo...

¡Maldito Osvaldo! Menos mal que Mata las ídem callando.

Luego dicen que si los hombres somos incapaces de hacer dos cosas a la vez. Estoy viendo el RSoc-Zgz en el portátil, el Vall-Cord en el televisor, escuchando en la radio el resto de partidos, comiendo unas patatuelas y bebiendo.

Como me decía mi madre hace años: "hijo, no sé cómo no te vuelves gilipollas con tanto partido a la vez".

pablo dijo...

El portero del Córdoba da pena, si podéis ver el cuarto gol del Valladolid. Controla mal en el punto de penalty, por eso permite que le encime el delantero, suelta con rapidez el balón por bajo y hacia la frontal del área... allí le mete una vaselina de antología Óscar. Lo dicho, de pena.

pablo dijo...

Hablando de porteros, ha sido salir Leo Manco y encajar el Zaragoza. Los vascos salvados.

pablo dijo...

El descenso se limita a cuatro equipos:

- Zaragoza.
- Getafe.
- Osasuna.
- Deportivo.

Digamos que el Osasuna puede salvarse si gana al Sevilla en un rato, en caso contrario llegarán el domingo a Getafe a jugarse la vida.

El Deportivo se salva, le saca un puntito mínimo al Barcelona y el Valencia tampoco se jugará nada en la última jornada, salvo algún maletín.

Uno que se marcha a ver si cena algo. Dejo la luz encendida por si alguien quiere pasarse...

Hércules dijo...

LLego tarde,por motivos laborales.Escojone de un cuarto de hora,tras repasar los comentarios.El despróposito de diálogo de besugos,propiciado por Jug,sobre Lorca.El Arca de Noé,y el ganador frustrado de Ricardo.

Mientras,Osasuna remonta.Más madera.

QQ Y Forlán.El hambre y las ganas de comer.Que se vayan los 2.

Hércules dijo...

Por cierto,y tras ver al Sevilla.Voto porque la UEFA conceda las 3 plazas de La Liga para la EL,a la federación luxemburguesa.

Ninguno de los de aquí se la merecen.

Hércules dijo...

Ojo a la chorrada(aunque indicativa del nivel de esta liga):

Matemáticamente,a falta de 2 jornadas,el Racing(hasta antesdeayer,peleando por salvarse)tiene opciones de clasificación europea.

pablo dijo...

Todos a la vez no, por favor, un poco de orden. Vayan pasando de uno en uno.


Ha sido todo muy raro, cuando he mirado el partido de Pamplona iba ganando el Sevilla por dos goles. Volví a ponerlo casi al final y a los 3-4 minutos marcó Osasuna el empate, un resultado que dejaba todo en el aire (tanto para Zeviya como Osasuna) hasta que se les ocurrió marcar el tercero a los pamplonicas.

Conclusión: uno menos en el descenso y otro enfangado en la "lucha" por evitar jugar la UEFA. El Español a tres puntos de Atleti-Sevilla, teniendo el golaverage ganado con ambos y esperando a los palanganas en Cornellá en la última jornada.

Suro dijo...

Creo que ya lo habéis dicho casi todo.
Lo de osasuna con el cerdilla ha sido de traca: no hay como estarse jugando la vida para sacar lo mejor de ti. Encima los cerdillos pierden al menos a dos para el domingo (Zocora y el expulsado que no sé quién fue).

La Liga además de adulterada y prostituida está loca: lo de la lucha por el descenso está emocionantísimo y la lucha por no jugar la E.L. (muy bueno!) tampoco.

Albacete, Ponferradina y Tenerife a 2ªB. Ni frío ni calor me dan.

Suro dijo...

Confirmado: Luis Enrique será el entrenador del Atleti

lalo dijo...

-Acierto total,creo eu. por lo menos vamos a ver a un equipo q piensa en atacar y q quiere la pelota. Algo q hace años q no ve a orillas del Manzanares.

-QQ va a dar una rueda de prensa para hablar de Forlan! Sin aceptar preguntas. Jodeeeerrr

Perico dijo...

Vale que Forlán hizo un esfuerzo importante para jugar la final de la Supercopa en Móncaco. Lo admito aunque sólo se trate de cumplir con su deber. Tuvo su mes de vacaciones y luego lo que tenía que hacer era partirse la cara por el Atleti.

Si luego hubo una promesa de que se realizaría una especia de nueva "pretemporada" con él; se cumpió. Pero llegado el mes de noviembre, si no había lesiones, era un jugador que debería haber estado en mejores condiciones para jugar y además a un nivel físico decente.

Es más, GSF le ha disculpado de forma explícita varias veces reconociendo su gran esfuerzo por jugar el mundial. Ha reconocido su gran categoría en varias ruedas de prensa.

Pero si el Uru a partir de diciembre ha estado de puta pena, ahí no hay culpa de Quique. No le ha puesto en varios partidos porque estaba mal. Es lógico, así tenía más descanso para mejorar su preparación.

Pero después de navidad el Uru no tiene excusa; se ha tocado los cojones a dos manos en vez de preocuparse por estar bien físicamente. Cuando había un motivo, se le ha dado el beneficio de la duda. Quique ha sido paciente, ha dado la cara por él varias veces. Pero si Forlán se ha despreocupado tras varios avisos de que tenía que estar preparado y tras un mes de suplencia y sigue igual, ahora Forlán debe callar.

El problema es que Forlán ha actuado por su cuenta. Está más preocupado por su futuro que por lo que le pueda pasar al Atleti esta temporada. Lo que quiere es salir en las mejores condiciones para él. Pero este año se ha metido más de 5 millones de € en la buchaca sin merecerlo. Y ese dinero lo ha pagado el Atleti.

Comaprémoslo con otros jugadores que han hecho un gran esfuerzo en el Mundial. No hay que irse muy lejos, pues la Selección española ha sido la campeona. Mirad los jugadores del Barcelona y algún internacional del Madrid. Su nivel medio este año ha sido decente. Iniesta no ha estado fino, pero Xavi Hernández ha jugado a muy buen nivel.

Solución: que Forlán entone el mea culpa y deje de estar en rebeldía. Se ha de fijar una cifra mínima para su traspaso (yo creo que nunca menos de 12 millones de €). Si nadie los paga, a la grada a ver los partidos o que entrene fuerte y bien y vuelva a ganarse la titularidad.

Pero en el club lo ven de otra manera: quieren ahorrarse el importe de su ficha. Son 10 millones de € lo que le cuesta al Atleti y se los quieren ahorrar. Pues que se vayan a la mierda.

Hércules dijo...

No,si en el fondo del asunto QQ-Forlán,tienes toda a razón,Perico,pero...

Yo a QQ. le critico la forma en que,finalmente(en Santander),destapa el tarro de mierda.Esas formas,desde mi punto de vista,le desacreditan para dirigir un grupo.

En este mundillo tan mediático,las formas son importantes.

Sobre la continuidad o no del uruguayo,sería importante consultar la opinión de LE,si es cierta su llegada al equipo.Al margen de la opinión de los aficionados(casi unánime ,en este foro),es la forma correcta de comenzar una andadura nueva,contando con la decisión del futuro responsable.

Carapony vuelve a hacer de las suyas.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/sergio-ramos-confunde-catedral-almudena-inmaculada-y-revoluciona-twitter-20

Lo de este hombre no tiene límites.

lalo dijo...

-tema Forlan: Joder,Perico,quien te ha visto y quien te ve!

Suro dijo...

Lalo: vamos a planificar el futuro. ¿Con qué efectivos del "B" podemos contar? ¿Están Pulido y Borja listos para el primer equipo?.
Creo que Cedric debería volver tras un paso muy aceptable por el Numancia donde además de marcar algunos goles ha estado participativo.

Se supone que L.E. es un valedor de la cantera y que sabe como manejar a los jóvenes (tal vez mejor que lo que sepa hacer con los mayores) así que habrá que ir abriendo cancha a los chavales.

Tras un año sin espejismos tipo E.L. y Supercopa debemos ser realistas, planificar un proyecto a corto-medio plazo con el mismo equipo técnico (2-3 años mínimo) y trabajar en función de lo que hay, sin pajas mentales, ventas de última hora ni fichajes trasnochados como los de cada invierno: tarde, mal y sin venir a cuento.

pablo dijo...

Puedo equivocarme, pero a Cedric le incluyeron junto con Ibra en la operación Juanfran, el extremo iba con una opción preferencial para los pamplonicas. Eso sí, no sé si la van a ejercer o la ejercieron.

En cualquier caso, habrá que ver si el tipo respeta el libro de estilo barcelonista o le da por innovar cuando llegue a esta casa citas. Si lo respeta, se quedará con Koke, respescará a RP, dará bola a Borja y quizá veamos a Pulido y Perea II por la primera plantilla.

Habrá que permanecer atentos por si reclama algún refuerzo del Barça B, en principio Víctor Vázquez se ha marchado a Bélgica (lo pedía Aguilera) y no sé si estarán dispuestos a vender algún buen jugador.


Los palanganas han fichado a Del Moral (canterano atlético). A mí nunca me ha llamado la atención este muchacho, de la camada de Gabi y Arizmendi. ¿Recibiremos algo en cuanto a derechos de formación?

Pif dijo...

¿Las formas son importantes? Lo siento, no lo compro, es la msma defensa que hacían los mandrilistas cuando decían que Luis se había portado mal con Baúl por no avisarlo personalmente de que dejaba de tirar del carro (perdón, el carro). No se va a hostiar a Quique por todo

lalo dijo...

-Suro,lo mejor para planificar el futuro es limpiar la era. Yo ayer dí 5 nombres: Valera,AL,RG,Perea y Forlán. Los 4 primeros fuera. Con Forlan tengo dudas si miro al Barca B. Alli,a diferencia del Pep team,se juega con un 9 de referencia,Soriano,el cual se ha hinchado a meter goles. Querrá LE un delantero goleador? Querrá a Forlán?
A mí el miedo q me da el asunto es q la salida de Forlan se demore y cuando se haga hayan volado las opciones para sustituirle(Osvaldo,ppalmente).
Yo quiero un 9 titular de garantias.
Otra opcion es el Pepteam. Podría jugar el Kun a lo Messi más 2 tios abiertos(Reyes + Piatti)?

Dado q la defensa está praticamente hecha (Silvio--Godin--Miranda--LF),el otro meollo está en el centro del campo. Podremos decir q lo q queramos de Tiago,pero hace falta un mariscal. Q Tiago se queda,pues perfecto,pero ANTES hay q fichar a un tio con galones. llamémosle Borja,por ejemplo.

Koke

Valero------------Tiago

y suplentes(intercambiables segun gustos,rotaciones y partidos)

Rubén

Mario-------------elias

-Q hay en el B? ahora poco. Q hayan acabado su ciclo de formación están Borja y Pulido. O q suban o q los cedan a lo Ruben Perez.Pero claro,antes de entrar,dejen salir. Para q suban de 5º,mejor cesión.

Y ahora está empezando a despuntar Noguera,al q la gente q los sigue le ve cierto parecido a Iniesta. este chico se ha hecho titular en la 2ª vuelta,asi q dejémosle otro año en el B y q coja galones.

PereaII se ha perdido. Yo lo cedía a ver si se encuentra. Keko no ha sido titular ni en Cartagena ni en Girona.
Cedric,q yo creo q finalmente no entró en la operación Juanfran,ha hecho un buen año en Soria. Podría valer para sustituto de Piatti? Tal vez sí. Piatti/Cedric + Reyes/Juanfran

Y por último,q pasa si han cerrado a Turan? Ya no vendría "el Valero"?


Lo q yo no tengo claro,es q la supuesta (y deseada)venida del asturiano conlleve aquello de "jovenes a la palestra". En el B han jugado jóvenes pq no hay mayores,pero aquí sí los hay.

Ricardo dijo...

¿Que las formas no son importantes, Pif? ¡Me escandalizas, a dónde vamos a parar!

Me da que te has comido más callos en la noche granaína que más de un madrileño aquí presente en los bares...

Hércules dijo...

Pues nada,Pif,apagamos incendios con gasolina.De hecho,la propia plantilla le afea el gesto al técnico por boca de su capitán.¿Ponerse la plantilla en contra es una buena forma de gestionarla?.

Repito que Forlán se merece la patada en el culo de forma immediata.Pero también insisto en que la forma de QQ de dejarlo en pelotas en público,no es la correcta.

Muy bueno,Ricardo,también esas formas son importantes.

A mí me vale tu propuesta,Lalo.La única pega ya sabes cual es,¿Valero?.Ni de coña,ni siquiera creo que se planteen el ir a por él.También tengo el pálpito de que Tiago no va a seguir.

Por tanto,seguiríamos cojos por el medio,en cuanto a jugadores de calidad.Puestos a pedir jugadores más o menos al alcance,me apunto a los Javi Márquez,Granero o Parejo.Y por supuesto,de acuerdo en el sustituto de Forlán,Osvaldo(y en la recámara,¿qué tal Caicedo?).

Juanma dijo...

Repaso rápido:
--Soy de Murcia y vivo en Alicante y todavía no salgo con Royston....Mi familia vive en un puebelcito cerca de la capi murciana pero no han notado nada...Todo ok por casa.
-- Perico, qué Iniesta no ha estado a buen nivel este año????..repítelo, por favor porque me he quedado sonado...
--Del Moral es uno de los jugadores más sobrevalorados que conozco..encima con padre torpe..Y sí, va a resultar que el mejor de aquella hornada es Gabi..
--Piatti no me convence del todo. Cedric se tiene que medir a muchos laterales de primera para empezar a valorarlo como opción...
--Creo que fuí de los primeros en soñar con Lucho. Si está hecho creo que tenemos que empaparlo de Atleticismo porque puede ser un hombre para un buen proyecto a medio-largo plazo. Un tío qué con 40 años tiene ese físico es un ejemplo....Eso sí, paciencia...
--Hay que fichar a Tiago cueste lo que cueste...No veo en el mercado jugadores asequibles economicamente de su calidad....
--Pienso que Reyes debe de cambiar el chip si quiere ser importante el año que viene..Yo incluso me planteaba venderlo.
--Debate Quique- Forlán: los dos han agotado su ciclo. Los dos han cumplido. Los dos tienen cosas buenas y malas. Recordemos las buenas y gracias por los servicios prestados.
--Candidato para sustituir a Forlán el año que viene:
Marco Ruben. Costaría poquito dinero y para mí tiene hechuras de delantero grande. Adrián es mejor de lo que creeis por aquí. Costa sale seguro.
--Me hace gracia la ciclotimia de los atléticos: ahora resulta que De Gea no es tanto cómo pensabamos...Mañana volverá a ser la Hostia...Esté dónde esté...

FER dijo...

"Non sempre i ribelli riescono a cambiare il mondo. Ma mai il mondo riuscirà a cambiare i ribelli." AVANTI CSNT, NOI ULTIMI RIBELLI!!!

Por un ATLETI digno, por un ATLETI libre¡¡¡

Por cierto tengo una duda que me corroe.
Si el far$a de cruyff era el dream team, este far$a actual es el dream team II y el ATLETI actual es el esperpento team. El trampa$, con la actual politica de fichajes que esta llevando a cabo, como sera conocido, como el Këbab Team??
Es que ni duermo oyes...

Del tema del descenso tranquilizar a Desde, Aa Hercules y su neno y a mi mismo con el Mallorca.
Para mi que bajan o zaragoza o geta.
El Geta, no tiene ni portero ni un delantero que meta goles, y el zaragoza idem de lo mismo y encima caguirre en el banquillo. La cosa esta clara.

Siguiente funcion del circo rojiblando: Domingo 15/05/2011 21.00 horas

Yomismo dijo...

Si los dirincuentes han pensado en Kiko como portavoz, en Toni como director deportivo, y ambos han propuesto y avalado a Luis Enrique como técnico, entiendo que será para hacerle algún caso en la confección de la plantilla. Por tanto, es de esperar que Tiago siga y que los que se fichen y los que asciendan del filial estén en la onda del juego que predica el asturiano, que no es sino una aplicación al pie de la letra del 4-3-3 guardiolesco (creo que fue el propio Guardiola el que propuso que fuese Luis Enrique quien le sustituyese en el Barça B, para así estar seguro de que podía echar mano de los jugadores del filial cada vez que lo necesitase, porque todos sabrían cómo habría que jugar). Con esto quiero decir que si el asturiano quiere que siga Tigao, éste seguirá o tendrá su sustituto pensado. Ya os digo que, por lo que he oído hablar de su carácter, a éste no le birlan un titular el 31 de agosto. Espero no llevarme una primera decepción y que Luis Enrique se mantenga fiel a su estilo y no que trate de adaptarse a lo que le dejen.

Manu del Moral me parece un buen jugador y ese tipo de jugador sería un muy buen suplente -es decir, aportando algo cada vez que sale- en una plantilla de Luis Enrique. No estoy, en cambio, muy seguro -más bien al contrario- de que jugadores como Piatti o Cedric o Juanfran, extremos casi puros, casen bien en su proyecto. Ni en el Barça ni en el Barça B juegan extremos-extremos (valen Pedro o Nolito, pero ni Navas ni Capel). Y Reyes deberá jugar más al primer toque (todos deberán saber hacerlo) y conducir menos. Y nadie podrá estar estático, viéndolas venir. Si alguien ha visto jugar al filial blaugrana, sabrá que los muchachos no paran ni un sólo minuto.

En el pique Quique-Forlán estoy al cien por cien con el entrenador. Antes tendría que haber tomado la decisión. tanto de mandarlo a la suplencia como de desenmascarar públicamente su actitud. Y yo, al uruguayo no pienso darle las gracias por nada cuando se vaya (bueno, sí, se las daré cuando se vaya, pero precisamente por irse).

Puede que Iniesta estuviese un poco bajo de forma al principio de la temporada, por aquello de la resaca del Mundial (prácticamente ninguno de los internacionales del Barça hizo pretemporada), pero está terminando como un tiro. Su estado de forma es una de las grandes bazas de los culés para la final.

La posible sanción a Busquets sería un palo gordo para el equipo de Guardiola, pero si realmente prueban que profirió insultos racistas contra Marcelo, me parecerá bien su sanción, por más que me joda no verlo en la final. No se puede mirar a otro lado cuando suceden esas cosas.

Juanma dijo...

Manu del Moral no vale ni para el escalerillas, Yomis...Juanfran es mejor que él como de aquí a Nueva Delhi. Estoy convencido de que si viene L.Enrique le va a dar cancha a él, a Koke, a Fran Mérida,..

lalo dijo...

-Ayer se rumoreaba q el Málaga quería a Piatti. Hoy sale q quieren q De las Cuevas. Lo mismo han llamado a la puerta y le han dicho q ya es tarde.

-Yo creo q Piatti sí puede adaptarse a jugar por dentro/fuera.Veo más dificultoso q Reyes toque de primeras,por ejemplo.

-Yo Caicedo no lo veo,Hércules. Viniendo Toni,del trío q señalas no me extraña q apuesten fuerte por Parejo.

pablo dijo...

Pif se ha ganado el sobrenombre de Chuck. Las formas no importan.

Date cuenta que una cosa es dejar de llamar a un tipo con el que no vas a convivir ni tú ni el resto de seleccionados, y otra enrarecer el ambiente con un miembro de un grupo que convivirá a diario durante meses.

Además, Luis jamás dijo nada malo de Raúl en público, ni alimentó a la prensa con declaraciones incendiarias. Fueron los periodistas los que se encargaron de comprar el combustible y las cerillas. Es mi punto de vista.


Yo no quiero a Forlán en la plantilla, se trata de un tipo que lleva 18 meses tocándose la huevera con excepciones puntuales cuando su caché internacional podía elevarse considerablemente. Voy a ir más allá, no vale como 9 de referencia en ese esquema del Barcelona, terminaría estorbando al mediocampo, finalizando jugadas desde 30 metros y faltando para rematar en otras por estar escorado a banda. Que se vaya con Quique, juntitos de la mano.

Ya veremos qué traen y si consultarán con el técnico a la hora de decidir las altas/bajas. Cuentan con la ventaja de que -al ser nuevo en Primera- se pueda quejar relativamente poco si le chulean por algún lado.

Y no es que De Gea sea malo... eso sí, habrá que decir la verdad, lleva unas actuaciones de un tiempo a esta parte en las que canta hasta La Traviata.

Ricardo dijo...

Aleluya!

Bugger, quiero decir, Blogger vuelve a funcionar!!

Y solo se ha cepillado la mitad de los comentarios del post!

viva y bravo... (que dirían en "Para tí que eres joven", mi página preferida de El Jueves).

PDV: HERWOR

No se si la máquina dice que volver le ha costado "su trabajo", o si se refiere a lo que le falta a Perea II.

Ricardo dijo...

Seguro que nadie se mete a mirar, después de día y pico sin funcionar ni mijita.

Aprovecho para lamentarme, por si Pablo no pudiese recuperar los comentarios perdidos, porque entre ellos había varios míos -que siempre me gusta releer para deleitarme- incluyendo una nada sutil puya contra los ligues de Pif... y esas palabras se perderán como lágrimas en la lluvia.

Al igual que le pasó al buen disparo a puerta (de Tannhauser) de RG, o al traslado a la Peineta, siendo mejor que el Calderón.

Plagio basado en la novela "¿Se duermen las ovejas eléctricas con el juego del Atleti?" de Philip K Dick -Qué poyas le pasa a Luis Filipe, en castellano-.

Anónimo dijo...

Bueno, hay cosas que se pierden como boñiga por retrete.

Hércules dijo...

Y ahora,¿por donde íbamos?

Me quedé con las ganas,antes del apagón virtual,de congratularme por las buenas noticias de Juamma,sobre el terremoto.Al respecto del tema,y para aquellos que conozcan el lugar.Un tanto soeprendente que un movimiento que no ha llegado tan siquiera a un grado 5,haya causado semejante "desfeita",¿no?.¿Mucha edificación obsoleta?

Sobre el Atleti.Chocante ver,por un lado el interés que Forlán le muestra a Shuster sobre la vida en Turquía, y por otro lado,oferta del Besiktas a QQ.Supongo que,o lo uno,o lo otro;pero las dos cosas,como que no...

Por radio comentan la tasación que hace el club del uruguayo: 10 mill.€

Anónimo dijo...

¿Opiniones a favor y o en contra?

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2011/05/11/el-campeon-de-las-dudas.html

Anónimo dijo...

Yo lo que estoy pensando es que se está acabando el fúrgol y queda la hostia hasta que vuelva a empezar otra vez.

¿Por qué coño se acaba la cosa tan pronto; es que hay mundiales u olimpiada y yo no me he enterado?

Ojalá queden séptimos y el fúrgol vuelva lo antes posible, que para mí es peor porque me toca el invierno (o sea, no percibo la necesidad del parón estival).


Forlán, qué coño Turquía; a Roma, pero a galeras.


Y sobre RG...



...¿ganará Djokovic?

pablo dijo...

Realmente se han perdido comentarios por el camino. Anoche pude comentar yo mismo y también desapareció.

Lo siento por todo aquel que se esmerase. No puedo hacer nada.


No creo que gane Nole en París, otros años ha sido incapaz de mantener una regularidad por temas físicos. Está claro que este año ha primado ese aspecto, se ha Nadalizado incluso en el juego y quiere repetir los mismos pasos... ¿problema?

Al serbio le pesará la temporada a partir de ahora, se le va a ver muy mal en Londres y ya se verá. Nadal sólo hay uno en cuanto a físico, y él ha empezado el pico de forma mucho antes... el último que intentó -con peores resultados- este método fue Verdasco en 2009 y acabó fundido en la segunda parte del año porque mentalmente agota jugar partidos intensos todas las semanas.

Al madrileño le sirvió para ascender hasta la 6ªplaza en algún momento cercano a Roma, al serbio alzarse como nº1 después de París... lo dicho, la segunda parte del año.

Pd: A Nadal le faltan 500 puntos del Godó que se le sumarán la primera semana de Agosto.

Anónimo dijo...

Bueno, lo que decía el otro día sobre los ciclistas fallecidos en carrera y tal y tal: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cuestaabajo/2011/05/09/el-recuerdo-de-los-heroes-caidos.html


Es cierto que también han fallecido furgolistas (no los que debían), pero es que en el ciclismo realmente puedes palmarla en cualquier momento, incluso sin tener tu intervención ninguna.

Suro dijo...

Anótenme a mí entre los que han echado de menos este rincón: a falta de fútbol buenos son comentarios.

Anónimo dijo...

Para mí sólo quedan el partido de la champions (que veré, supongo, pero que preferiría hubieran jugado otros equipos más neutrales) y también el de la final de la FA Cup, entre el Estoque City y el Tévez City.


Los que crean, que pongan cirios para que la próxima temporada (y las siguientes) traiga una competición equilibrada (no como la de ahora que está ADULTERAADAA Y PROSTITUÍIDAA...).


Temas de que hablar debe haber a cienes, pero normalmente se le ocurren a uno a caballo de la actualidad furgolística. De entre los muchos que me interesan, me llama la atención este artículo http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Atentos/todo/nada/elpepusocsal/20110512elpepusoc_3/Tes porque coincide con una convicción a la que yo mismo había llegado tiempo atrás, motivo por el cual me niego a utilzar messenger ni sé lo que es chatear.

...

Anónimo dijo...

...


Yo prefiero el mail, que te da tiempo a pensar lo que quieres decir y darle la mejor estructura. Por otro lado, el recipiente busca el mail cuando le parece oportuno, por lo que él (o ella) determina el momento óptimo para su lectura.


Pero sí que es verdad que uno tiene tendencia a rehuir pensar si no hay tiempo para ello, y dejar que google se encargue de verificar la duda.

Yo llego a buscar un paper que sé que tengo guardado en el harddisk con google en internet antes de ponerme a buscarlo en algún folder.

Tener múltiples pestañas abiertas con noticias y datos varios permite ir de uno a otro y eso puede ser útil en el momento en que un tema te aburre o es demasiado demandante (papers, me refiero) y tienes que tomarte un break o buscar algún tipo de aclaración auxiliar, pero sí que es cierto que uno tiene a dispersarse y quizá en un escritorio con papel nada más podría ser más eficiente, eso no lo tengo tan claro.


Y también pienso que en ocasiones estar con muchas actividades simultáneas, trabajando y leyendo noticias de diverso índole a la vez, al final puede que no logres retener muchas de las cosas que lees, con lo que ni las aprendes ni te sirven después para conversar con los amigos.

Anónimo dijo...

De lo que sí estoy seguro es de que siguen habiendo "irreductibles" que, o no usan un ordenador simplemente porque no les interesa (y nunca quisieron ni tener uno ni aprender a usarlo ni mostraron la más mínima curiosidad por su funcionamiento, como si eso no fuera con ellos), como mi propio padre, o aún teniendo uno, con conexión y todo, de todos modos viven relativamente distantes del mismo, usándolo esporádicamente, y siguen haciendo su vida como siempre, "con papel y lápiz" y hablando a la gente cara a cara, sin estar separados por unos kms de fibra óptica.


Yo, por ejemplo, soy heavy user de mi notebook (qu'icir, ordenador portátil), pero ni tengo una blueberry ni esmásphone ni nada de eso, y no lo echo en falta (quizá si estuviera en movimiento continuo sí lo apreciaría...).

Claro que tampoco tengo coche ni lo he tenido nunca, ni jamás hice amago ni intención de adquirir uno.

Pero no creo que sea el mismo motivo.

Anónimo dijo...

Dice en el artículo referido: ... "El exceso es más perjudicial que provechoso", opina Jorge Franganillo, profesor de Información y Documentación de la Universidad de Barcelona.


Jojojo, vaya nombrecito, no creo que la opinión de un tipo con ese nombre pueda ser tenida en cuenta.

Sólo podría empeorar sin, en lugar de Jorge, se llamara "Juanfran", jojojo, "JUANFRAN FRANGANILLO", JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Anónimo dijo...

Esta tambièn es buena: ...como observó el psicólogo británico Amir Khaki, de AK Consulting, estudiando el comportamiento de un grupo de ejecutivos: la consulta continua de la BlackBerry ...


AMIR KHAKI, AK CONSULTING, JOJOJOJOJo, le podría haber puesto JP Consulting, por Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, juasjuasjuas, vaya una referencia mundial, jojojojo

Anónimo dijo...

"La presión que provoca la sobrecarga informativa retrasa decisiones importantes o hace que se tomen medidas sin la suficiente reflexión. Y causa también una fricción informativa que dispersa la atención y aumenta la fatiga. La energía física e intelectual que consumimos para obtener la información correcta se desperdicia si no hacemos algo útil con ella", dice Franganillo. Y, por mucho tiempo que invirtamos, siempre tenemos la impresión de que se nos está escapando algo.


jajajaja, "dice Franganillo", jojojojojo, ... y le pagan por decir esas simplezas, juasjuasjuas...

Anónimo dijo...

No se puede pretender estar al día de muchos temas o de temas demasiado amplios: ya en 1550 el teólogo Juan Calvino se quejaba de que había tantos libros que ni siquiera tenía tiempo de leer los títulos", dice Franganillo...


QUÉ LUMBRERA, QUÉ COMPARACIÓN ¡¡¡FRANGANILLO FOR PRESIDENT!!!

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene calado al Parejo este?

Joder con las pintas, también.


¿Es que no podemos fichar a nadie con aspecto decente?

pablo dijo...

¿Podéis entrar? Yo he tenido que acceder a mi cuenta para poder entrar en la publicación de comentarios.

Obviamente, si no responde ninguno en un par de horas lo tomaré como un NO.


A mí me gusta estar desconectado un poco de todo, nunca he sentido la necesidad de crear un twitter, de ingresar en Facebook para comentar con los amigos actuales -o aquellos que has ido dejando atrás en tus etapas académicas- fotos y demás historietas, tampoco he sucumbido a las blackberries que tanto se han puesto de moda...

Cuando necesite, por necesidades del guión, de la tecnología, la utilizaré. Mientras tanto sigo como estoy, siempre celoso de mi intimidad.


¿¿A Parejo le quiere Pitarch ahora?? ¿sólo Toni? ¿Luis Enrique? He seguido poco al Getafe durante este año, no diré que me niego en rotundo ni tampoco que se trata de un gran jugador.

Parece un hecho cantado que Tiago Mendes no seguirá en el Atlético de Madrid por la propia falta de voluntad del club rojiblanco. Siendo así, hace tiempo que se está peinando el mercado en busca de una alternativa. Se había hablado de Arda Turan, Borja Valero o Maxim Hazard. Ahora, un nuevo nombre se une a la lista, el de Yohan Gourcuff, cerebro del Olympique de Lyon. El rendimiento en el club del Ródano no ha sido el deseado después de que fuera el 'alma mater' de la liga conseguida por el Girondins hace un par de campañas. El jugador, que es jovencísimo aún, 24 años, lleva apenas cuatro goles en los 33 partidos disputados. El propio Barça o el Real Madrid se han relacionado con su futuro, aunque los medios de comunicación galos, especialmente el 'Espoirs du Football' aseguraba en su edición de ayer que el Atlético está muy interesado en la contratación del internacional francés.

Si se lee con atención compara a Tiago con Turan, Hazard, Valero y Gourcouff... ¡como si jugasen en la misma posición!

pablo dijo...

He cambiado el menú de publicación de comentarios, ahora aparece incrustado justo a continuación del último. A ver si así...

Desde el Sardinero dijo...

Hoy aparte de comentar que el Atleti quiere a Parejo,un tal Jorge García, escribe textualmente a propósito de Tiago:

"Al Atlético le gustaría contar con el portugués también durante el próximo ejercició, pero para ello debe negociar un traspaso con la Juventus. El portugués aún tiene una temporada más firmada con el club turinés, aunque allí no cuentan con él."

Quién entiende ésto?, son los propios periodistas los que se lo inventan o es desde el cluz donde sueltan todo tipo de rumores para que no sepamos por donde van los tiros?

Por cierto pablo,si se solucionan los problemas con éste menú bien, pero me dá que era más cómodo de manejar el otro menú de publicación de comentarios,

pablo dijo...

Desde, primero quiero solucinar los posibles problemas y luego ya vemos cómo conseguir que sea cómodo y vistoso.

Al menos veo que alguien puede comentar sin registrarse en Google. Antes no dejaba (al menos a mí) entrar en la publicación de comentarios.

Suro dijo...

Matallanas:


"Sustituto de Forlán. El Atlético busca un delantero de primer nivel para sustituir a Diego Forlán. Y ha señalado a Hulk en el mercado del nivel del uruguayo. El Oporto pide de salida 60 millones de euros por el delantero brasileño, pero para abaratar la operación podría entrar el argentino Salvio, cuyo rendimiento en el Benfica ha sido muy bueno. El Oporto quiere fichar al extremo argentino y el Benfica también quiere quedarse en propiedad a Salvio, pero abaratando la opción de compra de 15 millones de euros, algo a lo que no está dispuesto el Atlético. Si no entra en la operación Hulk, en el club rojiblanco no descartan que Salvio se quede porque ha demostrado en Portugal que puede triunfar en el Manzanares."

Me gusta HulK, es exactamente lo que necesitamos arriba aunque la prioridad absoluta es encontrar dos cerebros: uno para el centro del campo y otro para Raúl Gª (creo que esto es plagio pero mola!)

Por lo visto acaba de renovar con el Oporto, señal de que lo quieren vender ya que esa es la forma de actuar de los clubes vendedores (Oporto, Atlético de Madrid...) le renuevan para venderlo al alza.
60 millones no los vale ni Iniesta (¡toma chulería mía!) y menos el brasileño portista pero sí puede valer un Salvio suizo + un Forlán turco más cuatro milloncejos...
El Tiago esterlino creo que ya ni cotiza.

Suro dijo...

Pues yo no he notado nada raro al publicar: uso el Google Chrome y todo va bien.

Desde el Sardinero dijo...

Ok Pablo.

Lo de Hulk es una gran noticia si fuera verdad, es un crac.

Ahora le hace falta llegue también alguien que le de balones, no melones.

Tampoco estaría mal que siga Tiago, independientemente de que traigan otro organizador, cuantos mas juagdores de calidad tengamos, menos jugará RG..., además la Juve no creo que pida demasiado por un jugador que sólo le queda un año de contrato y con el que no cuenta.

Otra cosa es lo que pida el portugués

FER dijo...

MIERDA¡¡ entro poco, y para un dia que comento y me esmero desaparece el comentario. No se puede hacer nada Pablo??


Lo de Hulk, no me lo creo ni borracho, debe ser un globo sonda lanzafdo desde el club, para desviar la atencion de lo importante, la calamitosa campaña del equipo y la desastrosa gestion de los usurpadores.
Otra cosa que no entiendo e3s que si suso e va, que siga fichando, no me cabe en la cabeza. Lo que esta claro es que toni si viene empezara tarde a trabajar, y vovlveremos a ir otra temporada a contracorriente, para que llegue navidad y estemos a 20 puntos del 1º y media españa se joda de nosostros como siempre.
D. cooperador nego tajantamente antenoche que el elegido fuera lucho, asi que blanco y en botella. Luis Enrique sera el proximo entrenador, aunque a mi no me acaba de convencer, no lo veo preparado para la casa de putas que es el ATLETI y le puede venir grande. Yo treria a Luis,Benitez(estos 2 imposbls), Vilas boas(muy caro), o puesto a jugarmela, a Luis Garcia(barato y atletico) o Laudrup.
Pero bueno mientras los dirincuentes sigan donde estan, esto es hablar por hablar y tremendamente repetitivo y cansino, hasta el punto que a mi ya me da asco, por la impotencia de ver lo que somos , lo que fuimos y lo que podriamos ser, con una gestion medio decente.

La proxima sesion del circo atletico, mañana a las 21h, no olviden sus bufandas verdeègiallo y sus pitos.

Una duda:
*Si el far$a de cruyff era el dream team, el de pep el far$a del tiki/taka, o de los bajitos,Y el ATLETI es el EsperpentoTeam. El trampa$, con su actual politica de fichajes, como sera conocido a partir de ahora, ¿como el
Këbab team?.

No se si metere la pata, o andare errado, pero quisiera felicitar a Lalo por su futura paternidad, ahora que me acordao. Estoy en lo cierto,no lalo?

Salud bona gent

Suro dijo...

La pregunta es: ¿qué se entiende como un entrenador ADECUADO para dirigir al Atleti? Solo nos sale el nombre de Luis Aragonés, nombre a descartar, luego cualquier candidato está destinado al fracaso en nuestro lupanar particular.
Tampoco vendría mal "un" Capello motivado, dispuesto a guerrear con delincuentes, prensa y mercenarios (además de servir para esto de entrenar) No me sale ninguno así...

P.D.: lo triste es que no creo que ni Radomir sirviera como pastor de lupanar...

Suro dijo...

Supongo que si Toni está ya apalabrado será él quien esté diseñando el equipo junto al futuro entrenador. Lo contrario sería para llorar aunque no debería extrañarnos que le paguen el finiquito a Pitarch con un par de comisiones más...

No tengo opinión sobre Parejo. Leí que es atlético de corazón pero también con ese título vino Mérida y pocas ganas se le han visto. Prefiero un "mercenario" profesional que uno "de la casa", "de corazón" y esas polladas si luego no se mata a trabajar.

Suro dijo...

Y hablando de canteranos cada día estoy más seguro de que DGA está fichado por el United y está evitando que se sepa para que no le piten en el Calderón. Me temo que a partir del lunes se empezará a hablar del tema.

Desde el Sardinero dijo...

A mí también me dá que DGA está fuera del Atleti, aunque leyendo la entrevista de hoy y lo que en ella dice, da a entender todo lo contario, veremos en no mucho tiempo si su amor por los colores, es cierto o es un cínico de cojones.

De mañana tengo ganas de ver en acción a la pareja Pulido - Dominguez, aunque éste el martes estuvo horrible, como casi todo el equipo.

Y en el medio, después del fracaso último, se atreverá a jugar con Juanfran y Reyes, o volverá tirar a los lobos al profeta y a Koke?, por que imagino que arriba van a jugar seguro el Kun y DC

Anónimo dijo...

Sin entrar a juzgar lo que haya dicho De Gea y tratando de ver la situación desde una óptica general, si en un equipo tú ves cómo se hacen (de esperpénticamente mal) las cosas y que todos años se asume que se desarbeloa lo poco bueno que haya y se comienza otra vez fojas cero y que hay mal rollo y falta de motivación y todo eso que ya sabemos que ocurre siempre en ese tipo de clubes que caen en manos de gente aviesa gracias a la ley de las SAD, gran invento a mayor gloria y para solaz de mandrilistas y culés (...), con lo que tienes prefecta y diestéfanamente claro que la posibilidad de ganar -o tan siquiera disputar- un campeonato es prácticamente nula, y encima te tientan desde un lugar en que sí se hacen las cosas bien (tanto como para ganar ligas y llegar a las finales de Champions) y, para más inri, en ese lugar el sueldo es muy superior, pues perdónenme vuesas mercedes que yo también me volvería igual o más de cínico.


...

Anónimo dijo...

...


Y, si no, busquen vuecencias "Julen Guerrero" en internés, a ver qué encuentran.


Que una cosa es ser aficionado y otra tener que ganarse el parné con los guantes (aunque en este caso no se reciban trompadas, salvo excepcionalmente), especialmente si pasas de ir en metro a follarte a la nosecuantitos.


Porque no recuerdo yo que BRIONES se haya sentado en el banquillo de Old Trafford, ¿o sí?

Anónimo dijo...

...Se marcha Quique porque se ha sentido siempre un interino -como todos los entrenadores que pasan por el Atlético-. Se marcha porque ha comprobado en primera persona que las cosas en este club se hacen desde demasiados sitios, sin un rumbo fijo. Se marcha, pero quiere hacerlo con una gran puesta en escena, enviándole abrazos y besos a una grada que, la verdad, siempre ha estado más cerca que lejos del hombre que, son datos, les ha devuelto el sabor de los títulos después de muchos años...


Como para quedarse De Gea, ¿no?

Anónimo dijo...

PdV: SEMBRA...

no sé si decantarme para hacer la gracia con aquello de "sembra ventos y recogeras tiempestades" o, simple y llanamente, que necesito una hembra de buen ver pero como el comer, y nunca mejor dicho (lo cual lo dice todo en cuanto a mi situación matrimonial, por cierto).

Suro dijo...

United, Farsa, Borussia, ¿Milan? Parece que hay ganadores con merecimiento en las grandes ligas destacando la ausencia del Bayern en la Bundesliga. Por lo demás, todo correcto ¿no? A la espera de La France, hasta el Porto cumple con el guión.

Suro dijo...

Cedric e Ibrahima marcan en la victoria del Numancia frente a la Ponferradina.
El primero va teniendo mejor pinta cada día, al menos como recambio. Ibra ha estado lesionado muchos meses y es menos fiable su temporada.

Anónimo dijo...

Yo prefiero a Ibra que a Diego Costa, si es que estamos hablando de gente que tenga que completar el plantel y esperar sus magras oportunidades.


Lo otro sería compensar un tanto la plantilla con Fábregas, Arteta, Robben y Sneijder.

Aunque este último parece que se lo ha pedido SAF.

Anónimo dijo...

Parece que Mancini quire fichar a Mata.

pablo dijo...

Gran partido el de esta noche. Todavía no sé cual, pero gran partido.

Seguramente sea el de mañolandia, el empate condena los objetivos de los dos y la victoria de uno condena (esta vez definitivamente) al otro. Es decir, si gana el Español baja el Zaragoza, y si gana el Zgz le deja al Español sin UEFA salvo derrota de Atm y/o Sev.

Llamadme lo que queráis, pero me apetece una victoria del Español 100%. Sólo de imaginar a los palanganas yendo a Cornellá con el miedo en las caras de quedarse sin Europa... diréis que de paso nos complicamos la vida nosotros, pero me da igual, si al final somos nosotros los que nos quedamos fuera quiere decir que tampoco hemos cumplido en estos dos partidos, por tanto les pueden dar por el culito a todos los de rojiblando.

No obstante, hoy creo que van a dar la cara porque muchos de los que hoy forman parte de la plantilla se despiden. Quizá me equivoque (en cuanto a entrega).


Dicen que van a cerrar a Osvaldo, obviamente lo metemos en cuarentena. Estas informaciones cuando el Español todavía se está jugando las habichuelas son poco creíbles, además que hace nada pedían una barbaridad y ahora sería por 10 millones nada más. Algo no cuadra.

pablo dijo...

Bueno, y Quique sacó su fusil:

El enfrentamiento entre Quique Sánchez Flores y Diego Forlán en el Atlético de Madrid puede vivir hoy un nuevo capítulo. El técnico colchonero ha dejado fuera de la lista de convocados para el enfrentamiento ante el Hércules al delantero uruguayo sin que aparentemente tenga problemas físicos, aunque aun nose ha confirmado ese extremo.

En la web del club se limitan a anunciar la lista de 19 jugadores y señalar que se quedan fuera Fran Mérida y Forlán, sin apuntar a posibles problemas físicos por parte del uruguayo como motivo de la ausencia.

De esta forma y con la novedad de Juanfran, la lista definitiva queda integrada por De Gea, Joel, Valera, Antonio López, Filipe Luis, Domínguez, Pulido, Mario Suárez, Tiago, Raúl García, Elías, Paulo Assunçao, Reyes, Juanfran, Koke, Noguera, Agüero, Diego Costa y Borja González.



Dijimos que a Quique le empezaba a dar igual todo, ésta es una muestra de ello. Una vez destapado el lío ha decidido cortar por lo sano con la polémica de la temporada. Habría que ver la cara del uruguayo cuando vio la lista.

Desde el Sardinero dijo...

Forlán fuera de la convocatoria, junto a Fran Mérida.

Suro dijo...

Me imagino que el Hércules vendrá primado, cosa lógica, y que un par de milloncetes para alguien que va a jugar en segunda (los que no se vayan al paro) son más que apetecibles. Supongo que correrán más de lo esperado para unos recién descendidos. Todo dependerá del orgullo (?) de los nuestros y de las ganas que le pongan.
Esta noche lo veremos.

La defensa apunta a Valera-Pulido-Dominguez-Filipe, toda una incógnita. El debut de Pulido obligará a las ayudas de los demás lo que implica estar arropados por el medio campo donde Mario S., Koke y Tiago deberán prestar apoyos...

¡O todo lo contrario!

Suro dijo...

Atentos a DGA y su relación con el público. Me huele a despedida y algún guiño le hará a "su gente".
Si yo fuera Quique y supiera (como seguro sabe) que el chaval se va a marchar, le cambiaba en el minuto 85 para que le despidiera el Calderón y, de paso, ¡dejaba en bragas a los dirincuentes!

pablo dijo...

En el Calderón se ha coreado el Quique Sánchez Flores hasta ayer -cántico que aunque a algunos les pueda parecer mentira, no he compartido nunca-, me interesa saber la reacción de esos sectores en un día de despedidas sabiendo que ha dejado a Forlán fuera, con la de incondicionales que arrastra el "7".

Para mí dichos cánticos nacen como una forma de ratificar desde la grada al entrenador y dejar sin coartada a unos delincuentes habituales, pero puedo estar equivocado.

lalo dijo...

-Quique: Mañana(hoy para el lector)va a jugar un chaval q la gente quiere ver(pulido)y en el q yo tengo mucha confianza..." Hijo puta,si no le has dao ni un minuto en to el año! Mucha confianza,dice ... luego si triunfa diran las estadísticas q lo hizo debutar Quique...

-Muy bien por lo de Osvaldo.

lalo dijo...

Tweet de Mata:

De Gea, Valera, Pulido, Domínguez, Filipe, Mario Suárez, Tiago, Juanfran, Koke, Reyes y Kun. Al menos tres se despiden hoy del Calderón...

Tic,tac,tic,tac...

Desde el Sardinero dijo...

Esperemos que a Pulido no le pese hoy el ambiente del Calderón, porque tiene pinta de ser buen jugador.

Por lo demás la alineación, salvo Valera tiene buena pinta.

Toca ganar sí o sí.

Anónimo dijo...

¿Podrá decir Pablo hoy aquello de "Rafa siempre vuelve"?

Nole está siendo fácil a Nole como parecía en un principio.

Espero que el partido dure mucho.

Anónimo dijo...

No le pudo ganar y Nole pudo ganar.

Vaya paliza que le dio al mandrilista.

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero es que la Real Suciedad se vaya a Segunda, ¿es posible?

Desde el Sardinero dijo...

Es posble, Jugger, pero hay varios con muchas más posibilidades de bajar.

Otro mal partido del Altleti, que de tener otro equipo enfrente, estaríamos hablando de otra derrota.

Gran despedida del calderón a Quique, la gente le ha reconocido los títulos.

La verda es que hizo cosas mal, pero con él volvimos a ser campeones.

Hay que ser agradecidos y por mi pate se merece un reconocimiento y un buen aplauso.

Que te vaya bien Quique!!

Ahora a esperar que con el siguiente no nos acordemos de él

Suro dijo...

Como dice Desde, un mal partido en el que empezamos con muchas ganas y múltiples ocasiones y luego estuvimos a merced del rival en muchos minutos (de un rival que está en 2ª por méritos propios).

Cada día estoy más seguro: DGA está vendido ya. Se le nota "raro" y hasta cuando para el penalty le falta alegría y pide ánimos al Frente con cara de "pedir perdón". Lo curioso es que en su primer partido paró un penalty y en el último, otro. Parece que han pasado muchos años pero fue hace uno y pico.

Emotiva despedida a Quique. Me alegro mucho: hay que ser agradecidos en la despedida y lo que hizo mal (que fue bastante, sobre todo este año) que le sirva al próximo como experiencia.

Salvo mejor opinión me pareció que a Pulido le viene muy grande la categoría. Provocó el penalty y deja que Treceguet marque el gol: demasiado fallo para un central de primera división, aunque los habituales podrían firmar ese registro... El chaval debe mejorar y tiene tiempo.

Esto es una puta enfermedad: aún no acabó la temporada y ya estoy deseando que comience a planificarse la próxima y se desvelen las altas y bajas.

pablo dijo...

El post lo publico mañana porque acabo de llegar a mi casa y lo que me apetece es coger la horizontal.

Bochorno tras bochorno tropezamos con Europa, ese podría ser el titular.


Rafa siempre vuelve, Jugger.

Anónimo dijo...

je, je, je...

...El Hércules se estiró en el segundo tiempo y estuvo a un pelo de aguarle la fiesta a Quique: Juanra peinó un saque de esquina en el primer palo y en el segundo, Trezeguet le ganó la acción a Pulido. La respuesta del Atlético no se hizo esperar. Reyes, el mejor de largo, dibujó un pase que plantó a Agüero delante de Velthuizen, cuyo rechazo lo voleó a la red desde la frontal el propio Reyes. Fue el punto y final al legado de Quique.

Suro dijo...

Al legado de Quique le queda un acto, en Mallorca y donde se decidirá si jugamos previa de E.L o no. Sincera y egoistamente, preferiría jugarla así vemos algo de fútbol de competición en verano y esos cabrones de jugadores vagos y mercenarios se quedan sin dos o tres semanas de tocarse los güevos en Segovia y se dedican a preparase en serio desde Julio.

Suro dijo...

MARACA:

"EL ASTURIANO DESMIENTE LOS CONTACTOS CON EL EQUIPO ROJIBLANCO

Luis Enrique: "El Atlético es una opción más que interesante, pero no hay ni negociaciones"
"Van saliendo diferentes candidatos y me ha tocado a mí", señaló el técnico del Barcelona B."

Por algún sitio me han asegurado que será L.E. el entrenador así como que DGA ya es del Manchester.

Anónimo dijo...

En algún momento habrá que hacer esa reflexión "a ciegas" (nada nuevo, dado cómo las gastan en este equipo) sobre qué se puede esperar de este equipo para lo que venga, estemos hablando de la preclasificación para la EL, de la nueva temporada liguera (pfffff....!!!) o del trofeo Carranza.

Para unos está claro que con Godín, Domínguez y Pulido hay centrales para rato y que Ujfalusi puede seguir, pero siempre como reserva del lateral o del central, y para otros seguro que no valdrá ninguno de los anteriores. Para mí, el especialmente sospechoso es el polaco-brasileño, que ha tenido un año entero para no ser nadie por el lado izquierdo.

También los habrá que vean con buenos ojos un 4-2-3-1 en que Reyes juega detrás de Agüero y se cuenta con el Mendigo por la derecha y con algún otro por la izquierda, no se sabe si será Koke, Mérida o alguien por llegar de esos que se han barajado.

De esos dos medioscentros, para unos será una suerte que sigan Tiago y Suárez, visto lo que se ha visto en cuanto a Luccines y Costriñas, pero para otros posiblemente ninguno de los dos merezca opositar a una plaza de titular en un equipo que opte a algo más que no caer contra los equipos de la mitad de abajo de la tabla.

...

Anónimo dijo...

...

Aún sin saber si tendremos suerte en nuestas aventuranzas, muchos, si no todos, desearemos que Felaciones de Oro y el Zidane de Tajonar desfilen lo antes posible, olvidando incluso poner a Assunçao en cualquiera de las listas por llvar tanto tiempo sumido en el ostracismo sin que nadie le echara en falta (porque eso pone de manifiesto que no era ningún Gama da Silva).


Quien ha dicho por activa y por pasiva que sigue es Agüero pero, por supuesto, puede haber sido parte de una campaña para apantallarle de las iras de la grada o simplemente todavía no ha llegado nadie con el pastón, pues no olvidemos que la continuidad de cierto compatriota suyo con cicatrices de guerra bien evidentes puede que no continue en la doblemente laureada ciudad del norte de England, y a mí no me extrañaría que para muchos la ida de uno llamara a pensar en la llegada del otro.

...

Anónimo dijo...

...


En todo caso, eso siempre será "lo que yo haría con lo que hay" mezclado con un pellizco de "lo que yo haría si pudiera fichar a este y a aquél" o dando por seguro que van a llegar fulanito y menganito.


A todo esto, no dé de Miranda, pero me da la impresión del que al tan Adrián lo van a arizmendizar camino al Ebro y ni se llega a vestir de rojiblanco.

Anónimo dijo...

Puede que el entrenador a quien se confiera la responsabilidad de elaborar las alineaciones piense que en el lugar de Reyes pueda ir mejor Mérida y Reyes en la izquierda, aunque uno tiene a pensar que esa sólo debería ser una alternativa a las posiciones expresadas anteriormente.

...

Anónimo dijo...

...

Sin duda que ayudaría mucho que llegase un jugador "tan bueno como Pantic" para esa posición en la izquierda, venga de la península balcánica o se llame Cedric de nombre propio -en principio, lo mismo me da que me da lo mismo-, a la vez que contar tanto con un holding midfielder de enorme despliegue físico (estoy hablando de algo yayamakelelístico) como de un compañero que se pudiera confundir con una síntesis justa y perfecta de Alemao, Schuster y Caminero, pues como que ayudaría mucho para alzarse con el Carranza sin pasar agobios (especialmente si se tratara de un jugador de esos que la chusma dice "que no debe seguir desperdiciando su tiempo en el Paleti..." y los periodistsa deprotivos con cuernos escriben aquello de "qué bien le sienta el blanco", en una de esas que no le ha quedado otra a la selección que cambiar el rojo de la camiseta, pero que se niega repetidamente contra viento y marea a dar el paso hacia el lado negativo de la fuerza...).

Anónimo dijo...

Bueno, todo esto como prolegómeno para preguntarme lo siguiente.

Si es verdad que estamos presenciando la progresión de Nole, ¿cómo es que Murray opuso mucha mayor resistencia que Nadal, pues forzó un tercer set que se resolvió en un tie-break?

¿No será también que el juego de Nadal se ha federizado y, además de haber sufrido la relativa falta de presión por parte de la mayoría de sus contrincantes (Rolex Federer pensando en hacer anuncios de Nike, inaugurar salas de arte, etc., una ausencia de talento en comparación con aquellos años dorados de cuando Agassi y demás, junto con lesiones de los que más de cerca le estaban echando el aliento en el cogote, como Del Orto, el propio Payasovic y creo que Murray)que le hayan hecho relajars, (quizá por lo mismo) haya perdido sus características de asunción de riesgo buscando continuamente líneas y rincones?

Pregunto. Porque ya no va a comerse la pelota como antes.

La que está bien buena es la hermana, ¿eh?

Anónimo dijo...

Creo que Nadal quizá se haya fijado demasiado en el suizo llorón y le tome como modelo de juego, y ahora llegan otros tipos duros y a él le ha pillado en plan Sissi la cosa.


Pero, claro, para estas situaciones, a uno como que le viene a la mente aquella vez que Carlos Sainz (que siempre pienso que sería familia de Lolo Sainz, por lo de los cuernos) rompió a pocos metros de la meta...

Anónimo dijo...

...Pero desde hacía rato Nadal vivía de los errores de su oponente, siempre en aumento, provocados en buena medida por las prisas, por el miedo a una 'pájara', el hombre del mazo, que diría ‘Perico’, escondido tras cualquier esquina.

Nadal entregó el control de los puntos a su oponente. Cedió metros a medida que avanzaba el encuentro y se dedicó a remar y a remar. Nadal sufrió con su revés, lejos de su mejor versión, y no encontró continuidad en su juego, carente de épica, de imposibles, de la electricidad de otras ocasiones, del combustible que eleva su alma. Cerró el puñó, sí, pero para celebrar pocos golpes ganadores (15 por 26 de Djokovic). Atacó en situaciones de emergencia y se encogió cuando tuvo la oportunidad de presionar el servicio de Djokovic. Un error no forzado con 15-30 a su favor en el noveno juego del segundo set sirve como ejemplo...

Anónimo dijo...

Este es sobre Mou (interesante): ...El lema solos contra el mundo, tan extendido últimamente en el Madrid, es un ejemplo de buena comunidad. El Atlético es un ejemplo bestial. Tenían más seguidores en Segunda que en Primera. La adversidad fortalece. Normalmente, las empresas no diseñan estas estrategias conscientemente...

Anónimo dijo...

Este artículo sobre la debilidad de Europa es también muy interesante y da para horas de horas de debate, caso de que se acabe el fúrgol: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/razones/Europa/resquebraja/elpepusocdmg/20110515elpdmgrep_1/Tes


Claro que también me podría alguien intentar explicar esto del Génesis, cómo es eso de que "dios tiene que descansar" y que el tiempo se mide en días, si aún no había Tierra que diera vueltas alredor del Sol, ni nadie para contarlo...

Porque, estos recuentos de los libros sagrados, del tipo de "Pepito estuvo en el desierto no se sabe cuánto y se le apareció Jaimito en forma de unicornio rosado y tal y tal...", ¿es que había alguien para verlo, o simplemente es que lo escribió "alguien al que se lo había contado otro que lo había oído de aquel que había dicho que lo había escuchado referir a..." y así en una cadena larguísima en que es la tradición y no la confianza o cercanía a la fuente la que valida la auntenticidad de la historia para el que la relata?

Perico dijo...

No voy a hacer una crítica del partido. Ni fui al campo ni lo vi por la tele, pero debió ser el colofón a otra mala temporada. El principal culpable, en lo deportivo, ha sido el entrenador.

No se ha jugado un pimiento en toda la temporada. Nuestros duelos contra nuestros "rivales" explican el por qué somos séptimos. A poco más que se hubiera hecho deberíamos haber estado peleando contra el Valencia por la tercera plaza, pero no se ha dado con la clave para hacer que los jugadores se esfuercen y peleen en todos los partidos. Sólo ha sido así cuando han querido. Luego esos planteamientos miedosos y amarrateguis.
Todos decíamos que nos íbamos a lamentar por los puntos regalados.
En Mallorca perdemos.

Dudo que la causa del mal año sea el esfuerzo de pretemporada que tuvieron que hacer los jugadores para la final de la Supercopa de Mónaco. Si hubiera sido cierto, se hubiera aprovechado esa “buena forma” al comienzo de la temporada y no fue así.

Mal año. Sin excusas. No se ha visto fútbol por el Calderón. Sólo miedo, pereza, conformismo y polémica.

Lo único bueno de este año ha sido que bastante gente comienza a estar harta pero no se atisban soluciones, sólo bufandas verdes y amarillas.

En Quique se ha simbolizado todo lo bueno y todo lo malo de este equipo. Me parece bien la ovación que le dieron al final del partido, pero no los cánticos ensalzándolo durante el encuentro.
Forlán sí es merecedor de los cánticos de mercenario y de cualquier otro epíteto. Ha sido un gran jugador cuando ha querido, pero cuando no ha querido ha sido una persona deplorable. Su falta de humildad le ha llevado donde está ahora. Se nota la falta de un auténtico capitán que le hubiera cantado las 40 en el vestuario, demasiada permisividad del entrenador y una directiva (Pitarch) que no sabe solucionar problemas.

Lamento que sea el último partido de Tiago en el Calderó. Debe quedarse sí o sí pero creo que el club sólo se lo quedará si sale gratis. No hay voluntad de hacer un esfuerzo por él. Aunque viniera un gran centrocampista (cosa imposible) el portugués debería quedarse (nunca sobran los buenos jugadores). Lleva temporada y media y es el único que ya sabe cómo funciona el Atleti. Por poco dinero sería nuestro pero no están dispuestos a pagar nada más que su ficha. Lamentaremos que le dejen marchar y Tiago no está por la labor de venir de saldo. Eso es ofensivo para un jugador fundamental. Ya lo dijo hace dos semanas: Que el Atleti demuestre de verdad que le quiere fichar y que no ande tonteando. Él quiere quedarse si el Atleti lo demuestra, no como el año pasado.

En resumen. Se irán De Gea, Forlán, Tiago y luego esos jugadores que no aportan grandes cosas al equipo, si es que hay alguien dispuesto a ficharlos (recién ascendidos o equipos de mitad de la tabla hacia abajo). Confiemos en el Zaragoza y en el Athletic, que jugará EL.

Ojo con las declaraciones de Domínguez y Juanfran relativas a que Quique: “El míster no se ha despedido de nosotros, pero se ve que la afición está muy contenta con él. Nos queda un partido y hay que dejar los malos rollos aparte. Forlán es compañero y estamos con él” (Juanfran).
La verdad es que me sorprende que un jugador de la categoría de Forlán no entre en la convocatoria (Domínguez).
Se ve mal rollo.

Hércules dijo...

Veo,y leo,por ahí,que la mayoría de la afición del Atleti se está dividiendo entre Quiquistas y Forlanistas (yo englobaría a los 2 bandos en gilipollistas),como si para atacar al uno hubiese que masacrar al otro.Mi lectura del asunto la resume perfectamente Perico,en su comentario.Mal Quique.En 2 temporadas,actuaciones lamentables en liga(9º y 7º?),y muy poquito fútbol.Mal Forlán,por todo lo que ya sabemos.Entonces,¿cual es el debate?.Gracias,por los servicios prestados,y hasta nunca, a los dos.

Suscribo también,hasta la última coma,la opinión sobre Tiago.

Y,como sensaciones finales de la temporada,CABREO por el rendimiento deportivo,ASCO por observar como bastantes jugadores y técnico sólo utilizan al Atlético como plataforma de lucimiento personal,y PENA por contemplar como el paso de las temporadas sólo trae empobrecimiento deportivo,institucional y social(la afición ,cada vez más,me transmite una falta de capacidad de discernimiento preocupante).

Por otra parte,por aquí la parroquia local,anda acongojada,y tirando de recuerdos trágicos de otra famosa última jornada de Liga.

Creo que fué en el 96,el penalty de Djukic y tal...

Personalmente,opino que el Dépor se salva de la quema,y que el próximo año seguirá habiendo 3 equipos madrileños en 1ª,sólo que cambiando Getafe por Vallecas.

Pif dijo...

Lo que me extraña a mí es que a los ingleses se les pase por la cabeza, aunque sea por un microsegundo, el más mínimo esbozo de planteamiento de ayuda a "los bárbaros del continente".

pablo dijo...

Hay post.

Anónimo dijo...

Rado evita responder:

3. Los atléticos vimos ayer con tristeza como se marchaba Quique Sanchez Flores, el entrenador que devolvio los titulos al Calderón. Me gustaría que usted, que es el mejor entrenador que ha tenido el Atleti desde que tengo uso de razón, valorara la actuacion de Quique en este tiempo. Gracias Rado. Te queremos.

Muchas gracias. El Atlético este año no ha estado a la altura de lo que se esperaba. Tantas rotaciones influyeron en el equipo. Creo que hay que ser positivos y planificar la próxima temporada para que lo que ha sucedido este curso no se repita. La polémica no ha creado buen ambiente y sin buen ambiente es imposible conseguir buenos resultados.

4. Dos títulos, clasificado para Europa, jugadores de cantera, Reyes recuperado, ovacionado por el Calderón.... y no continua... ¿Qué parte de la película me he perdido? ¿Me lo puede explicar? ¿Porqué es tan difícil trabajar en ese club? (Por cierto, me suena que un tal Radomir Antic no lo hizo mal del todo y tampoco salió por la puerta grande...)

Es evidente que de la cantera han llegado dos jugadores al primer equipo, De Gea y Domínguez. Insisto, hay que recuperar la ilusión.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.