Tazón de realidad atlética

El Atlético de Madrid volvió a naufragar en casa ante un rival de la zona baja, aunque en este caso la posición engaña con este Málaga. Desde la llegada de Pellegrini sustituyendo a Ferreira (ex Oporto) sumada a los refuerzos invernales encabezados por Baptista, ni son el mismo equipo ni tampoco han rendido al máximo de sus posibilidades, dato importante de cara al próximo curso. No obstante, esta excusa no sirve para que el Atleti pierda 0-3 en casa, ni mucho menos. Se llame Málaga, Valencia o Trampas CF.


Pero qué podíamos esperar de un equipo sin alma y sin juego cuando falta Tiago, un futbolista perteneciente a la Juventus de Turín al que -seguramente- dejarán escapar este verano porque “sale caro”, los demás fichajes de medio pelo que costaron todos juntos más del triple de lo que costaría el portugués… esos son baratísimos, una ganga.


En fin, se acabó el sueño de Champions (si alguien lo conservaba) y se continúa en una séptima plaza que te obliga a disputar dos previas de una UEFA que no sé si merecemos, la verdad. A día de hoy me da exactamente igual lo que pase, después de un año desesperante en todos los sentidos, si terminan séptimos que se jodan y jueguen veintidós previas si fuera menester.


Muy difícil identificarte con algo que no existe, que te aburre y abochorna a partes iguales en demasiadas ocasiones a lo largo de un año. Pero bueno, ya estamos acostumbrados a hacer el gilipollas con este equipo, creyendo en una posible reacción, en un resurgir, en un algo… la culpa es nuestra, no nos engañemos. Si te engañan una vez eres una víctima, si te engañan constantemente, aparte de un imbécil de campeonato, formas parte de la barraca de feria representando el papel de primo.


Nadie se sorprenda de lo que pueda acontecer este verano en forma de salidas o entradas, cambios en la parcela deportiva y, si como consecuencia de los mismos, el año que viene nos vemos en la parte media-baja de la tabla, será lo normal. Ese salto al vacío constante a lo largo del Gilifato. Hay algo que tampoco variará, la renovación masiva de abonos.

btemplates

64 comentarios:

Desde el Sardinero dijo...

La revolución en el la plantilla y en el organigrama técnico, que no directivo, en el Atleti, este verano, amenaza con ser como una película de miedo...cada vez que intentan arreglar alguna situación, la ponen aún peor.

El primer fichaje para la próxima temporada, si ésto fuera un club serio, sería Tiago,epro ya veremos las comisiones que deja...

pablo dijo...

Decía que si ganaba el Osasuna aquí no se salvaba nadie ni tan siquiera con 42 puntos. Dicho y hecho.

Entre el Sporting (9º con 43 ptos) y el Deportivo (18º con 39 ptos) no existe una diferencia insalvable contando aun con tres jornadas por disputar, vale que los asturianos han sumado esos puntos que los demás deberán superar... pero que nadie se relaje un instante, tres derrotas pueden dejarles a los pies de los caballos.

La semana que viene R.Sociedad-Zaragoza y Málaga-Sporting como duelos directos. El Deportivo recibe al Athletic y el Getafe va a la estercolera...

Hércules, si ganáis dormiréis unos días fuera de la zona caliente, pensando en que el viaje a Barcelona será una auténtica tortura (salvo que salgan a divertirse tras la consecución del título liguero). Hay que apretar los dientes al máximo.

lalo dijo...

-Coño,diego Costa baja por tarjetas para el Sardinero... jojojo...saldrá Forlan? Guate,aqui hay tomate!

-El descenso esta precioso,la verdad. Y un huevo! q me dirán los implicados...

lalo dijo...

-Allegri no quiere a Pirlo. 31 años. Yo creo q éste ya sonó algun año(no sé si cuando estaba Toni)...

-Mendez dice q lo de Caparros nastic de plastic.

Desde el Sardinero dijo...

Uff como ha puesto Osasuna el descenso.

Antes del partido Zaragoza - Osasuna, contaba con que salvarse estaba en 44, pero puede que necesiten más.

Lo de Pirlo creo que fue hace dos veranos o tres, uno de los que después ugamos Champions, pero da igual, sería muy de mi agrado su llegada al Atleti.

Lo del proximo entrenador, por lógica lo debiera decidir el nuevo director deportivo

Suro dijo...

Buenas noches!

Vuelta de finde campestre. Tuve los santos cohone de bajar al pueblo a pedir que me pongan el bodrio del sábado: los cuatro gatos que había en el bar me miraban cada vez que nos marcaban como perdonándome la vida sin reirse (adiviné cornupencia general)

He empezado a leer los comentarios del post anterior y al llegar a lo de Cagarrós lo he dejado.

Me importó poco la derrota (en términos de clasificación) porque ya he manifestado aquí mi preferencia por jugar rondas en verano en vez de colombinos, teresaherreras y similares.

Una reflexión me queda: Pablo lo ha dicho: la renovación de abonos les dará un año más coartada a los mafiosos.

Me apunto a vivir un interesante fin de liga por abajo: esta liga adulteriada y prostitiuida solo nos deja esas emociones. Lo siento por aquellos que veis los toros desde la arena (Desde...)

El martes a las 21? ¿Lo televisan? Yo no daría los puntos por perdidos, amigo cántabro.

Lo del Chelsea fue otro espejismo, ¿no?

¿Seguís viendo favorito al Farsa? Cada día veo más un campeón de rojo...

Suro dijo...

Y lo de Pirlo: SÍ, rotundo a cualquier jugador o ex-jugador que sepa que la pelota es redonda y que hay que pasársela al de la misma camiseta o meter gol.

Dicen que nos devuelven a Salvio.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha visto la versión original de "The Italian Job", con Michael Caine (la moderna es con Charlize)?

Bueno, pues el Atleti sería el papel de Benny Hill en la película.


No cabe duda de que va a ser muy difícil elaborar comentarios sensatos sobre lo que pueda ocurrir a partir de ahora hasta que comience la próxima campaña, sea en la primera ronda de la EL o en un amistoso de primer nivel contra el Puertabonita (rivalidad de barrio).


Todavía no me he enterado si Ricardo y Perico pasaron a la III fase.

Perico dijo...

Estuve con Ricardo antes del partido y también después. Fue lo mejor de la tarde.

El partido no merece comentarios. Como llevamos bastantes años jugando sin tensión, sin ambición, sin disputar balones, ... ficharán a Caparrós. Habrá tensión, pero seguirá sin haber fútbol. Pero eso lo verá su puta madre, porque yo no estoy por la labor de renovar abono.

Cambiarán muchas cosas para que todo siga igual. Les preocupa más el balance económico y el nuevo estadio que el primer equipo y sus resultados.

Antes del partido comentábamos que si no iban a traer a un centrocampista contrastado, Tiago es imprescindible. Inlcuso si traen a alguien bueno, debería seguir el portugués, la política siempre debería ser: los malos se van los buenos se quedan. Sin embargo aquí se hace todo alrevés.

Que jueguen las previas de la EL (Intertoto) y que se dejen de chorradas. Se lo han ganado todos.

Y Forlán otra puta mierda de partido. El regalito de Perea. Godín despistado. EL centro del campo de encefalograma plano, ... A partir del primer gol desapareció el Atleti.

pablo dijo...

Me se ha olvidau ayer deciros que leáis el artículo de Uría sobre Relaño y sus teorías:

Que parezca un accidente.

Parece ser que Relaño le contestó en su blog largo y tendido porque hoy hay nueva entrega de este duelo en el que se ha metido Uría.

Yo sí afirmo que tanto Madrid como Barcelona se han visto favorecidos durante muchos años, no creo en ningún caso en el error inocente de trencillas... eso sí, a los cornudos les revienta que tras décadas de favores en duelos directos ahora se inviertan los papeles. Que se jodan y lloren un siglo.

Perico dijo...

El Madrid y sus secuaces en forma de panfleteros no tienen legitimidad para protestar. Han estado décadas callando todos los favores que ha tenido el Madrid, todos sus movimientos, estrategias, chanchullos, ... y ahora se llevan las manos a la cabeza porque el puesto se lo ha quitado el Barcelona.

Se descojonaban de la risa cuando, por ejemplo, la temporada pasada se comieron dos penaltis clamorosos a favor de Juanfran en el Bernabéu y para colmo le pusieron tarjeta.

El Madrid nunca ha luchado por una igualdad de trato y una independencia de los árbitros. Sólo le interesaba seguir siendo favorecido.

Ahora a callar.

Además lo de Relaño no tiene nombre, pues acepta que el Madrid, en su día, hacía muy bien este trabajo de despachos y que ha perdido su poder. Reconoce por fín este favoritismo, pero se lo niega al Barcelona. Me parece una doble moral nauseabunda.

Pif dijo...

Eh, eh, que el Maccabi no es "el equipo de Chase (al que sólo me doy un aire, principalmente en ojos y forma de la cara y mentón; en ningún caso somos gotas de agua, más que nada porque mi pelo es negro como el tizón)". El equipo de Chase ha bajado este año a LEB, y con el otro que más he simpatizado, el Baskonia, está este año un poco por debajo. El Maccabi sólo era uno más (uno más de los que han hostiado al mandril, jojojo).

pablo dijo...

Valdés: "Yo ya no tenía relación personal con los jugadores del Madrid".

Jajajaja, les tiene que haber sentado como una patada en la entrepierna que diga eso. A mí personalmente me da igual si fulano se lleva de miedo con mengano, en los grupos, si existe buena relación mejor, pero ante todo prima la calidad. Por muy buen rollo que tengan en la selección de Trinidad y Tobago no ganarán un Mundial de fútbol, al igual que no la ganó la de Clemente.

Que nos quieran vender eso como la panacea en base al basket (también español) y otras disciplinas me parece cojonudo, pero yo no lo compro.


En la estercolera van a cambiar los bocatas por kebab. Menuda colonia turca, igual hasta vuelve Guti.

Luego hablamos del descenso, precioso por los cojones para los implicados. Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de quinielizar (nuevo palabro) estas jornadas.

Suro dijo...

Sanchís: "Un equipo con nueve copas de Europa en sus vitrinas solo tiene motivos para reir"

Mira que hacía tiempo que no escuchaba a ningún cornúpeta mentar las nueve copas. No sé por qué se me viene a la mente al gobierno de la actual Grecia sacando pecho ante la Unión Europea por la Grecia clásica cuna de la humanidad moderna y esas cosas...

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yomismo dijo...

Hombre, Suro, puestos a sacar pecho por algo, eso de Grecia no me parece de las peores cosas de que presumir, honestamente. Nosotros, como mucho, podríamos presumir de la Inquisición y la quema de libros y herejes.

lalo dijo...

-Para alegria de los conblogeros,Luis Enrique se haya,en estos momentos,en la pole para el banquillo colchonero.

Yomismo dijo...

Crucemos los dedos, Lalo. Martí Perarnau, que suele beber en buenas fuentes barcelonistas, lo ha insinuado también.

Suro dijo...

No se trata de sacar pecho por logros obtenidos sino por lo cercano del logro. Es como si un uruguayo presume de mundiales: tienen dos, sí, pero el primero ni siquiera es en blanco y negro.
Por ahí iba mi comentario.

A ver si nos ponemos de acuerdo: ayer Cagarrós, hoy el hijo de Amunike... ¿mañana? Es que uno no sabe qué huevo cortarse!

¿Nos televisan mañana?

lalo dijo...

-Yo se lo he leido a Amaromarca,q tb suele estar enterado. Y onda cero tb lo ha comentado esta tarde. Es importantisimo acertar.
Por cierto,te ha derribado el castillo quiqueano el terremoto málaga o sigue en pie?

-Suro,sé q abuso de manoletear el blog,pero da conversación,no? Lo comenté el otro día. Si Toni quería a LE para el getafe,es lógico pensar q lo quiera para el atleti.
Con suerte,puede ser el mejor fichaje desde el Kun.

pablo dijo...

¿De dónde sale esa información? ¿Es fiable? Lo de Caparrós me dejó tocado el otro día, empiezo a estar muy cansado de "disfrutar" del otro fútbol.

Lo de las 9 Copas ya es un clásico, hace unos años eran 6, pero el tufo a prepotencia es exactamente el mismo. Si habéis leído el artículo que pasé antes veréis que Relaño también mostraba esa condescendencia ante las quejas barcelonistas por ayudas arbitrales... ver para creer, hoy todo lo ve al revés.

Tampoco tiene desperdicio la relación de directores de comité técnico de arbitros y su filiación con el Trampas desde el principio de los tiempos, supongo que eso no contará como válido, pero que el tipo ese de UNICEF ayuda al Barcelona, vamos, eso es ley.


Vayamos con el descenso.

El Deportivo, francamente, es el peor situado de todos a priori no sólo por su situación en la tabla sino también por los rivales (Ath y Vcf en casa; Bcn fuera). El partido de mañana debe ganarlo sí o sí, los bilbaínos se juegan evitar la séptima plaza, bastante menos que un descenso (su agresividad bien entendida debe ser superior)... confío en que terminen por llevarse los tres puntos, saliendo momentáneamente de la zona caliente.

En Barcelona pueden rascar un empate perfectamente, los culés han manifestado su deseo de ganar la liga esta semana para tomarse las dos últimas jornadas sin tanta presión, descansando mentalmente de cara a la final de Wembley. Ya sabemos cómo acaban estas cosas, el equipo que se juega algo termina rascando.


Qué decir del Zaragoza, primero visita Anoeta en un partido a cara de perro, recibe al Español y cierra la liga en el Ciudad de Valencia. Para mí se salva, saben que deben ir a morir esta jornada, pero aun perdiendo en las dos últimas jornadas pueden sacar 4 puntos claves. Si encima ganan mañana, meten a los donostiarras de lleno en el pastel.

Porque la Real, después de recibir al Zgz debe viajar a Sevilla y cerrar en casa con el Getafe. Tienen 41 puntos, a estas alturas todos hubiésemos afirmado que la salvación era un hecho... pero necesitan una victoria por algún lado. Ya digo, si pierden en esta jornada creo que también lo harán en su salida, llegando a la última jornada en el disparadero de salida ante un rival directísimo al que por aquel entonces le puede valer el empate para quedar por encima.


El Osasuna sí que ha respirado esta semana, de repente se han puesto dos-tres equipos de colchón por debajo. Sin embargo, necesitan otra victoria a priori, puede ser frente al Sevilla en casa (lo dudo), ante el Geta a domicilio (eso lo veo de empate) o ante el Villareal en casa en la última jornada (más factible). En cualquier caso, los maletines empezarán a circular.


Y me he dejado el Getafe para el final porque es mi principal favorito. Juega en el Cuerna esta semana con un once plagado de bajas, ellos mismos han considerado que iban a rascar poco de esa visita limpiando de apercibidos de cara a las dos últimas jornadas. Ellos verán, francamente, renunciar a una jornada con la que está soplando supone un salto al vacío importante. Si les sale mal la jugada palmando frente al Osasuna han apostado su salvación a la última jornada, fuera de casa en Donostia. Para ese entonces tanto Depor como Zaragoza habrán enjugado la distancia de dos puntos con ellos, afrontando esa jornada como virtual descendido. Adiós, a primera, adiós.


Todo esto es una paja mental muy grande. Depende de muchas cosas, ¿se lo tomarán en serio Barcelona y Madrid? ¿Firmarán pactos de no agresión algunos implicados repartiéndose un puntito (caso de RSoc-Zgz)?

Un saludo.

PD: ¿Cómo está el rapaz, Hércules? Anímale con mis cábalas, jeje.

pablo dijo...

He visto que televisan el Osasuna-Sevilla en abierto y el Levante-Barça en el plus, Suro.

Hércules dijo...

Pues el rapaz sigue cagándose en todo el gremio arbitral,tras el desaguisado de El Molinón(esa mano de Laure,de coña),y acojonado ante lo que se avecina.La verdad,tras 35 jornadas,cada uno está donde se merece,y por juego,el Dépor ha sido de lo más penoso de esta liga.

Creo que es bastante atinado tu análisis del posible desenlace.Para mí,la clave estará en La Cuadra,en esta próxima jornada.Si Crisantemo(si juega)sigue empeñado en llevarse el pichichi,y sus compis,en seguir facilitándolo,el Geta palmará.Y,sintiéndolo mucho,si pierde ese partido,para mí también es el candidato nº 1 al hoyo.

Eso sí,siempre que el Dépor haga los deberes mañana contra los vascos.Aunque en este jaleo están metidos aún 8 ó 9 equipos,para mí,el condenado sale de esos dos.

Anónimo dijo...

Si hay alguien interesado en saber más sobre la estructura de la sociedad chilena y sus clases sociales: http://www.elmundo.es/america/2011/05/08/noticias/1304874493.html

Suro dijo...

Lalo: no te tomes mis comentarios como reproche, más sabiendo que los "bulos" no los creas tú (porque no los creas tú, ¿verdad? juas juas)
Todo lo que dé vidilla a esto es bienvenido.
Según he oído por ahí podemos ir descartando a Pep y a Mou: no van a venir.

Suro dijo...

Retransmisiones de mañana:

Depor - Bilbado a las 8 por C+L y Gol Tv
Racing - Atleti y Málaga - Sporting a las 9 por PPV (que pague su padre)
Trampas - Getafe a las 10 en C+L y Gol

El Miércoles el Cerdilla por la sexta y el farsa por C+ (8 y 10 hs respt.)

pablo dijo...

PPV = Pago por Vomitar.

A mí me gusta vomitar gratis, no necesito aflojar la billetera.

Un poco triste la sociedad chilena, qué se puede esperar de España C... compadezco al que tenga que vivir allí, por más que lo haga en residenciales de lujo (jaulas doradas). Precisamente esos que desprecian serían -con alta probabilidad- despreciados por otras familias de rancio abolengo en el viejo continente.


El Madrí juega sin Casillas ni Dudek. ¿Apaño? Tú sacas un empatito a cambio de dejar que Cristi logre el Pichichi... veremos..

Suro dijo...

Tres golitos de Maxi Rodriguez contra el Fulham... No para de sorprenderme este chaval, ni la Premier!

Anónimo dijo...

Por eso. Son los descendientes de emigrantes vascos y catalanes, que no eran nada en su tierra y se hicieron "aristocracia" al llegar aquí.

Un mundo en que, sin padrinos, no vas a ninguna parte.

Me mola cantidá vivir aquí.

Anónimo dijo...

Como tema realmente repelente, el fichaje de Sahin por los cornudos.

De este jugador no puedo hablar, me falta cualquier referencia para ello, pero sí hay dos asuntos que me parecen relevantes al respecto de la noticia.

El primero, echar tierra sobre la situación actual que vive el mandril. Que si Crisantemo puede ganar el pichichi, que si Sahin ya está atado, blablabla, lo que sea para maquillar la doble derrota ante el farsa.

El otro es simplemente la forma en que se presenta a este jugador, como si fuera alguna especie de fenómeno number one, que no digo que no pueda serlo y que a buen seguro es un buen jugador, por lo que tengo oído, pero es que con los de cuernaespina hasta el fichaje de Gravesen, qué digo Gravesen, el Pareja aquel, es algo de repercusiones cósmicas.

Si el mandril ficha a Canales, si ficha a Pedro León, bueno, que tiemble el mundo y que se caguen en Catalonia. Lo primero, darle su soma a la clientela cornúpeta, que si lo dice el AS es como si estuviera grabado en piedra, pero no cualquiera, la del monte Sinaí ese.


Del Atleti, pues qué queréis, uno ya es que se siente como en el asalto nº15 (que ya no hay peleas a 15 asaltos ni el boxeo es el deporte de las 12 cuerdas, porque ahora son 16), que ya son muchos años de penuria por el desierto -aprovechando para seguir elaborando lo del monte Sinaí- y con esto de Elías y Juanfran y RG y toda la morralla venida y por venir, pues eso, la llama de la esperanza es que no se sostiene.

Voy a tener que intensificar las horas dedicadas a visionar la Premier, que mola más, porque, por lo menos, la pelota va rápida (que es un fúrgol que a mí me gusta más que el fútbol-bechamel del farsa).


Y a "los dos Noles"...

Anónimo dijo...

Como sabréis, hoy (ayer) falleció un ciclista belga en el Giro.

No era un desconocido (ganó una etapa el año pasado) pero reconozco que no sabía quién era y que la repercusión de un accidente de un miembro, destacado o no, del pelotón, no tiene la misma repercusión que si se accidenta una figura, sin duda.


Pero para nosotros, los que somos "de la bici", los que hemos cuidado nuestra bicicleta "de carreras" con cariño, los que nos ponemos los culottes para desgastarlos por horas de horas y nos compramos el maillot de nuestro equipo (o sea, el Reynolds, y la Gewiss, por Berzin), que también nos hemos caído un buen número de veces y que hemos sentido cómo, si hubiera derrapado un poco más la rueda de atrás bajando esa curva que siempre bajamos demasiado rápido porque nos gusta sentir cómo derrapa la rueda de atrás (a ver quién se atrevía a reconocer en público que pasaba despacio por no derrapar), igual ya no estábamos aquí para contarlo (bueno, yo casi, porque ya sabéis que choqué -a pie- contra un autobús, en el más puro estilo "Juggernaut", y luego emulé a las aves, porque volé), pues naturalmente que es un fallecimiento que sentimos más cercano.


Y es que uno no deja de tener la sensación que el ciclismo es algo heróico, que sigue siendo heróico, y que, cuando cae un ciclista, cae, por así decirlo, un héroe.

Claro que, al ver que uno se sigue interesando por cosas cada vez más "demodées", como la SGM o las historias de la Guerra Fría o seguir las huellas de Chairman Mao, entre otras, uno como que se da cuenta de que de todo eso posiblemente tenga la culpa la pila.


La pila de años que uno va acumulando.

Juanma dijo...

Berzin y la Gewiss, qué recuerdos..17 años ya de aquella etapa en el Mortirolo y la contrarreloj de Follonica....
Del Atleti, el mismo hastío que todos vosotros..a ver si empezamos a ser más constantes y dejamos atrás esperpentos como el del domingo..

Pif dijo...

Joer, Yomis, no seas así. Que somos la luz de Occidente, cuna de valores, etcétera, etcétera. Que ya lo decía bien el NODO, que el hombre llegó a la luna gracias a España, que si no hubiéramos descubierto América, ná de ná. Que semos los mejores y que tó lo malo es por culpa de la envidia que despertamos.

(ironic mode off)


Jugger, en el artículo se cuenta cómo "el cuarto poder" trató de desprestigiar como pudo al Farkas ése, por mandato superior. Visto lo visto en el gremio, en Chile y en todos lados (salvo excepciones honrosas), ¿dónde aparcabas los tanques?

¿Y qué fue lo del autobús?

Ricardo dijo...

Por completar lo que dejé a medio decir el otro día:

La segunda parte del partido, de puro humillante, resultó cómica. Me dediqué a ironizar con los que quedaban por allí -otros, como mi colega el cantamañanas gilista, habían desaparecido en cuanto la cosa se puso fea-. Reitero lo que ya he dicho muchas veces: yo por este atleti ya no sufro. Porque te decepciona tan rutinariamente que ya ni sorprende.

A la salida fui felicitando a los malaguistas que me encontré. Se veía buen ambiente, como si todos los que quedábamos por allí ya estuviéramos insensibilizados ante el ridículo. Claro que siempre hay un imbécil, y también presenciamos -ahí estaba Perico también- a tres llegar corriendo, darle una paliza express a otro y largarse, presuntamente porque el tipo era del Málaga. Lo peor del asunto es que luego escuché a "gente normal" -los infraseres protagonistas no cuentan, y dudo que sean capaces de articular más de 4 palabras seguidas- justificando las cosas: que para qué se salen del grupo protegido por la policía, que ya los estarían siguiendo, que eran unos imprudentes... Jodeeeeeer.

Por cierto, lo de la cerveza prepartido me pareció una buena idea, como dice Perico bastante mejor que el partido -de mierda- en sí. A ver si se repite y podemos contar con algún otro contertulio. Pero ya más bien la temporada que viene y con algo en juego -tendrá que ser en septiembre, que estaremos a pocos puntos de los primeros en liga y todavía vivos en copa (en EL no me atrevo a asegurarlo)-.

( Y no, no hablamos de buceo ni de instructores, Juggernaut)

Anónimo dijo...

Un derrame cerebral sin rotura de cráneo.

Anónimo dijo...

No tengo nada que decir, pero es que la PdV de ahora es curiosa:

EVOLOGRA: pues no, no logra nada.


Cuando llegué a Chile, una de las primeras cosa que me impresionaron, aparte de sentir que estaba en el "extranjero" pero no tenía que usar ningún idioma raro, es que "los nombres de las calles son los nombres de la gente que sale en la tele".

Me explico. Lo que ocurre es que, por lo que parece, se trata de familias que o son (han sido) políticos, obispos, tienen bancos, empresas, etc., es decir, lo de las "familias patricias".

Es curioso porque yo me di cuenta de esto "al natural", sin que lo tuviera que leer en ningún libro o artículo periodístico, saltaba a la vista.

Uno de los requisitos para pretender estar dentro de todo esto es, además, ser "catoliquísimo".

O sea, la sociedad chilena está compuesta, en lo principal, por un atajo de pobres ignorantes con una servera tendencia a lo ilegal (al menos, a saltarse las reglas en beneficio propio, que es el orgullo nacional reconocido de los chilenos) y una minoría opulenta, con una más o menos delgada banda intermendia compuesta por la gente con estudios universitarios, que seguramente en gran medida se esfuerza por pasar por como de los de más arriba.

Un sistema de clases excluyente del cual puedo hablar largo y tendillo.

Suro dijo...

Matallanas en As-co sobre quedar séptimos:

"... Además del quebranto económico de suspender la gira asiática y del riesgo deportivo de jugarse la continuidad en la Europa League en un césped recién plantado, el Atlético tampoco podría contar para esos partidos con Godín, Forlán, Elías y Agüero, ya que los cuatro van a disputar con mucha probabilidad la Copa de América con Uruguay, Brasil y Argentina, respectivamente.

Por todos estos motivos, deportivos y económicos, los dirigentes del Atlético han explicado a los técnicos y a los jugadores de la primera plantilla la importancia de clasificarse quintos o sextos y la necesidad de evitar la séptima plaza. Por ello, el enfado en la zona noble del Calderón fue muy grande el pasado sábado tras la derrota ante el Málaga..."

Pues parece ser que los técnicos y jugadores lo entendieron a la perfección a la vista de la intensidad y aptitud demostrada el sábado... ¡Por los cojones!

Ya veremos la intensidad que muestran hoy en el Sardinero los Tarugo Gª y cía.

Suro dijo...

Más de As-co:

"Gil Marín no quiso vender sus acciones del Atlético
Recibió una oferta de 75 millones por sus títulos, que suponen el 56% de la propiedad del club, y dijo no, pero en verano negociará la participación del grupo en una ampliación de capital


Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, rechazó hace dos meses la oferta de un grupo inversor americano, cuyo portavoz era Peter Kenyon, ex director ejecutivo de Manchester United y Chelsea, para vender la totalidad de su paquete accionarial por 75 millones de euros. Gil Marín es el máximo accionista rojiblanco y posee el 56 por ciento de los títulos del club. Sin embargo, no está descartada una ampliación de capital en verano por parte de ese grupo que reactive el potencial de la entidad.

Gil Marín, ante la noticia difundida por 'El Confidencial', explicó a AS.com que entre el 30 de junio, fecha en que se cierra el ejercicio económico, y el 30 de septiembre, en el que se presenta el presupuesto de la nueva campaña, habrá nuevas conversaciones, pero su intención no es la venta de sus acciones sino una ampliación de capital en la que participe el grupo americano.

La idea de Gil Marín es ir de la mano con el resto de accionistas, incluido el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, en esta operación que considera importante para reactivar económica y deportivamente la entidad."

No comment

Anónimo dijo...

Para completar el asunto de los patricios chilenos, recuerdo haberme topado con una calle de nombre "Alcalde Chadwick", al tiempo que veía cómo había un par de políticos (hermanos) de apellido Chadwick, que para mí era un poco como si hubiese una calle que se llamara, qué se yo, "Presidente Aznar" en tiempos de Aznar, poco menos (lo digo porque los políticos españoles son gente que no son "fijos d'algo", sino individuos que trepan por su cuenta, mayormente, sin petenercer al familias especializadas, aunque seguro que algún contraejemplo no falta, en la derecha, donde también se inscribe esta familia).

Bueno, el caso es que la perpetuación de esta gente, los patricios, en el poder, es tan sorprendente, que cosas como esta se han escrito (Chase, no te lo pierdas): http://www.facebook.com/topic.php?topic=9891&uid=70167409770


Como veréis, son familia de los Piñera, otros que tal.


Uno de los Chadwicks de marra es este tipo: http://www.andreschadwick.cl/prontus_chadwick/site/edic/base/port/inicio.php

pablo dijo...

Los fichajes del Madrí han sido, son y serán siempre jugadores de valía probada o, en su defecto, diamantes por pulir, tampoco debemos sorprendernos del autobombo que le dé la Central Lechera a este asunto.

Dicho esto, no sé para qué fichan jugadores que luego no utilizan. Dije en verano que Pedro Melón jugaría lo mismo que Granero y algunos me lo recriminásteis dada la calidad del murciano... a día de hoy el jugador vale menos, ha perdido un año y ya veremos para dónde sale. Un jodido chollo fichar por los cornudos.


Por incidentes así merece la pena pensárselo dos veces antes de viajar con el equipo, desde luego tontos hay en todas partes, pero es que últimamente salen como setas.


Ahora que sólo posee el 56% de las acciones no va a vender, de hecho en la ampliación que pretende llevar a cabo suscribirá un buen paquete de acciones más y el resto de derechos los venderá al inversor de turno que pueda interesarse... ¿le interesará a los gringos comprar un paquete minoritario? Me da que no, si llegan será para llevar el control, nunca para dar palmas.

Pif dijo...

Uf, pues entonces fue de un pelo. ¿Cómo fue la recuperación?

"[Les cuento todo esto porque es importante llegar a comprender cuanto los genes y cultura fascistoides presentes en los hermanos y parientes varios de la señora"

Jojojo, el tipo no se corta un pelo. Desde luego, hay tantas cosas que apestan en todas partes... Pero bueno, qué debemos hacer nosostros, total, todas esas cosas son inescrutables



A los gilipollas que pegaron al del Málaga los colgaba yo de los huevos.

Anónimo dijo...

No tengo problemas para correrme.

Anónimo dijo...

Sobre el tema de la bajada a Segunda y todo lo demás (muy interesante):

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Salvo/todos/chinos/elpepidep/20110510elpepidep_3/Tes

Desde el Sardinero dijo...

Uff pensé que en Chile eran más abiertos, mas modernos, pero ya veo que estaba muy equivocado.

Miedo me dan hoy los Tarugos y Cia, ahora que parecía que el Navarro había desaparecido para siempre de nuestras pesadillas, vuelve por sus fueros... y encima con la inestimable colaboración de Valera, el no va más, vamos... manda huevos,me dan ganas de quedarme en casa

Anónimo dijo...

El factbook de la CIA afirma con claridad que "Chile es el país más tradicionalista de América Latina".

Además, es el país donde la brecha entre los salarios o remuneraciones entre "los de abajo" y "los de más arriba" es más grande de toda América Latina.

Que no os engañen las cifras macroeconómicas que se publican en los medios, Chile es un país pobre en el sentido de que hay mucha gente lo que se dice pobre, aunque ahora sean un poco menos pobres que hace 10 ó 20 años y sin perjuicio de que los pobres de aquí -la amplia mayoría de la población- sean menos o menos pobres que los de, por decir algo, Paraguay o Ecuador (si es que).

Ya se sabe aquello de que una mejora en las cifras macroeconómicas a corto plazo (esto es, en los próximos 1000 años) no implica necesariamente que el nivel de vida de la población vaya a mejorar rápida y significativamente.

Más bien, uno tendería a pensar que lo que hay son más personas que ganan menos (y que, además, caen en la trampa del "créditos baratos para que todo el mundo gaste lo que no tiene en el sector retail, de forma que tienes una esclavitud virtual), sobre todo en países donde la innovación tecnológica y la producción de productos/servicios con alto valor agregado brilla por su ausencia.

De las pocas verdades sobre este país está el que la policía -Carabineros de Chile, "un amigo en la carretera", la versión chilena de la MERETÉRITA- no es corrupta (salvo las mínimas excepciones que pueda haber) y que tiene un alto grado de reconocimiento por el pueblo.

Otra es que la comida es una mierda.

Anónimo dijo...

Como los Estados Unidos de Disneylandia es un país pobre, por cierto.

lalo dijo...

-Yo al Geta no lo veo en 2ª. Para mí sale del Zaragoza/Depor/Osasuna. Ojalá q éstos últimos.

-Coke al Sevilla.

- Forlán suplente. Sin Diego Costa ni Juanfran. Los periodistas q cubren el atleti hablan de asuntos personales. Si fuera así,Quique no debería estar ni un minuto más al frente del equipo. Y AL titular.

lalo dijo...

-Coño,cuatrivote de jugones! Koke-Tiago-Mario-Elias. Y Reyes por delante. espero q salgamos a tener la pelota...

pablo dijo...

Venga, Depor, que podéis.

¿Por qué no debe seguir ni un minuto más? Los asuntos personales pueden ser un acto de indisciplina, en cuyo caso el que no debería seguir ni un minuto más se llama Diego y se apellida Forlán.

Tú tranquilo Lalo, que a Quique le quedan tres partidos.

lalo dijo...

-Un acto de indisciplina no es un motivo personal,Pablo. Eso es un asunto deportivo.
No,si yo estoy tranquilo,ya sólo le quedan 3 partidos... tú eres el q estará triste...

pablo dijo...

No duermo por las noches pensándolo...

Pero sin duda, lo que me produce el insomnio es pensar en Caparrós sentado en nuestro banquillo.


A todo esto vamos ganando (Suárez), aunque jugamos igual de mal que siempre.

pablo dijo...

Desde el gol ha despertado el equipo, al menos no nos llegan como antes, importante.

pablo dijo...

El gol de Kennedy... de broma.

pablo dijo...

Saquemos lo positivo del partido de Santander: el Depor sale de la quema por el momento.

Suro dijo...

El Depor salvado y nos echa una mano al frenar a los Mamones de San León.

Me está gustando la intensidad que le ponen koke y sobre todo Elías. Ya podrían aprender otros.
Cada vez que la toca el Kun le pitan falta...

Ujfa me tiene hasta los mismísimos con sus enfrentamientos con los árbitros con cara de malo. Se pierde el próximo por acumulación de gilipolleces.

El Racing está defendiendo como un Atleti de la vida: deberíamos aprovecharlo, especialmente Reyes y Kun.

Excelente libre directo de Antoñete al larguero.

Poco más que decir de esta 1a. parte.

pablo dijo...

El gol de Rosenberg resume la temporada atlética. Cuando se vaya De Gea que pongan un portero de escayola, para lo que ha hecho en el partido es lo mismo.

pablo dijo...

Como gane el Español mañana espérate con la séptima plaza.

pablo dijo...

Qué desesperación, da dolor de corazón verles arrastrarse por el césped.

Se han tomado en serio lo de evitar la séptima plaza, ya van dos de dos. ¿Habrá tres de tres?

Suro dijo...

La palabra es VERGÜENZA: la que sentimos los aficionados y la que no tienen los jugadores ni el entrenador.

El segundo tiempo ha sido de lo peor que puedo recordar (debo tener una memoria muy débil) destacando la actuación de nuestros mejores (?) jugadores: Reyes, Kun y DGA no alcanzan el deficiente.

Ni hablo de pseudojugadores como Ujfa o Forlán.

Me quedo con las ganas de Koke, Mario y Elías (al que ha quitado cuando era el único que corría para meter a Felaciones de Oro que paseó su tedio).

Una curiosidad: al inicio del partido teníamos a 5 canteranos (DGA, Mario, Antoñete, Keko y Dominguez) hecho casi histórico aunque, para lo que nos ha valido...

Mérida ha salido al final y no ha tocado balón pero sí ha cometido al menos dos faltas.Eso es reivindicación!

¿Sigo?

Pá qué?

Pablo, por mí estás excusado de hacer post: vale el del Málaga (y el otro, y el otro y...)

Hércules dijo...

Veo,por vuestros comentarios,que hoy los nuestros han vuelto a las andadas.Yo acabo de llegar de Riazor,y no he visto nada del partido de Santander.

Estos son capaces de dejar escapar incluso la 7ª plaza.Sería para colgarlos a todos(amarrados a los pulgares)desde la torre más alta de Madrid.

Sobre el descenso, parece que se puedan cumplir los vaticinios de Pablo.A la espera del partido de mañana de San Sebastián,el Getafe se complica.El Dépor coge aire,aunque yo no diría que está salvado(42 puntos son pocos este año).

Al hilo de esto,interesante el enlace de Jugger,de El País,sobre el descenso.Hay que reconocerle a Lendoiro,actuaciones medio-mafiofas al margen,que sigue iendo por delante,en muchos apectos,respecto de los demás.

Indiana dijo...

Buenas (es un decir) a todos.
Asqueado con este maldito equipo que me va a quitar la vida...

Estoy hasta los huevos de los jugadores, del entrenador, de la prensa mandrilista, de esos vikingos dando la brasa todo el día, de los culés que cada día se parecen más a los cornúpetas y, sobre todo de esos hijos de las 4 letras de los dirincuentes, que logran día a día arrastrar más el prestigio de mi equipo (otrora un grande).

Deseando que acabe de una puta vez la temporada, que empezó con un título y está acabando de la peor forma posible, y ojito con mantener la 7ª plaza, que yo ya no las tengo todas conmigo.

Creo que este artículo de Blogiblanco define muy bien este final de temporada.

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2011/05/10/vomitivo-fin-de-curso.html

PD: Miedo me da cuando empiece el desfile de jugadores que creo van a largarse, porque creo que en esa lista va a ir alguno que es el único que, bien rodeado, da un salto de calidad al equipo. Y lo digo kun gran pena...

pablo dijo...

Hay post.

Ricardo dijo...

Ojo al las Quiclaraciones del de las disquiquisiciones:

-Sorprendió la suplencia de Forlán...
-"Pusimos jugadores de centro del campo, de toque, de contención. Yo veo al equipo todos los días y sé la disponibilidad de los que cuento. A veces me equivoco, pero los asuntos están claros y las cartas están sobre la mesa. No hay nada que indagar. Forlán ha tenido 35 minutos, 40 con el descuento y ya habéis visto los minutos de Forlán. Sois vosotros los que tenéis que hacer críticas de los jugadores, no yo. Cuando el equipo ganaba no se habló de su suplencia".

¿Se puede apuntar más claro sin decir: "sucio hijo de perra te vi a dejar las tripas hechas un colaor"?

El pulsito entre esos dos Egos (con mayúsculas, obviously, ya que hablamos de Ego Forlán y Ego-Te-Absolvo-Flores) nos está saliendo bien caro.

Anónimo dijo...

Mi reloj interno pasó de lo que ocurría hoy.

El Atlético de Madrid falleció hace tiempo, y este espectro sólo lleva los mismos colores, nada más.


Sí he visto que los ioputas han fichado a Callejón.

Seguramente aspiran a tener una plantilla de 40 tipos y que los demás jueguen con los jubilados del Eibar.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.