¡Cómo está el patio!

Anoche, mientras se disputaba la previa de la Europa League, esa competición que nadie parece tomar en serio al principio pero, ¡ay como se llegue a las últimas rondas!, se cerró el doble fichaje de Falcao y Micael. Tiene guasa la cosa porque resulta que el Oporto no sólo nos vende a su estrella por aproximadamente el precio de la cláusula sino que encima nos cuela un descarte suyo por la friolera de 5 millones de euros. Un negociazo, vaya.

Y digo yo, para qué tanto negociar por Falcao durante semanas si al final pagas -incluyendo variables- lo que marca la cláusula de marras y cargas con un peso muerto como Micael, que por cierto se marcha cedido hacia Zaragoza, ya digo, de locos. Además, por rizar el rizo, Forlán no disputa el partido en una más que probable operación relámpago en la que el Inter de Milán se hace con sus servicios una semana antes del cierre de mercado y sin contar con alternativas en la plantilla, pues Osvaldo se encuentra cerca de firmar por la Roma y tampoco se habla de delanteros/centrocampistas para suplir su espacio en la plantilla.

Recapitulando, como ya nos anunciaba Picu en la prensa días atrás, nos dieron a elegir entre Forlán y Falcao, fichado el colombiano la situación ha dado el giro esperado y, por tanto, el uruguayo parece lejos del Calderón sin recambio a la vista, pues Adrián sustituye a Costa y Falcao al Kun. Y todavía hay quien dice que este año hay mejor plantilla que el pasado, comprobémoslo:

- En la portería De Gea ha sido sustituido por Joel, suplente el curso pasado, y éste a su vez por Courtois, un melón sin abrir todavía. Asenjo ni cuenta. Conclusión, salimos perdiendo en principio, pues Joel ha demostrado mucho nerviosismo en sus primeros partidos, ya veremos qué tal se da.

- En la defensa hemos cambiado a Ujfa por Silvio. Digamos que el nivel del checo había sufrido un bajón en los últimos meses y el portugués le mejora por el momento. En el eje de la zaga nada ha cambiado, salvo la incorporación de un Miranda que no sé si jugará de titular cuando se reponga Godín… Perea mediante. Y en el carril izquierdo la vida sigue igual. Salió Valera, bien. Démosle el beneficio de la duda; hemos mejorado.

- En el medio salió RG para dar entrada a Gabi, otra vez. Sobra decir que el cambio mejora sustancialmente en todos los aspectos, por narices. El sistema parece que cambiará y todavía no sabemos si Salvio se quedará en el grupo o lo hará Elías, personalmente me quedaría con el segundo, básicamente porque para el ala derecha ya contamos con Juanfran en el caso que queramos jugar con bandas, e incluso Reyes. Turan también apoyará para crear algo de fútbol. Digamos que también hemos mejorado con matices.

- La delantera sin duda ha empeorado, pues la baja del Kun ennegrece todo. Uno de los únicos jugadores del mundo capaces de inventar una jugada, un gol, un algo de la nada, y eso es mucho en una plantilla de picapedreros como la que hemos sufrido… llega Falcao, un rematador puro, un auténtico depredador del área, pero necesita que le surtan de balones al área, ¿podemos proporcionárselo? Además, Adrián es un tipo listo, capaz de crear segundas jugadas, falto de gol eso sí. ¿Y Forlán? Forlán no estuvo el año pasado y todo apunta a que sus maletas están a punto de facturarse destino Milán. La delantera, el alma del gol en un equipo, puede estar gravemente herida a expensas de Falcao y eso, es grave.

btemplates

127 comentarios:

Hércules dijo...

De acuerdo en todo,Pablo.

Y ese "por narices",genial.

Y,una vez más,lamentable el paripé que se ven forzados a simular los profesionales en este club:

ATLÉTICO | Gregorio Manzano
"El nivel físico de Forlán no era el adecuado"

La pdv lo confirma: ORINA(verídico).

Mean sobre nosotros,y hay que decir que llueve.

Juanma dijo...

Y a mí que Elías me recuerda a Baptista?..cuánto más se descuelga mejor nos parece..influye poco en la creación pero tiene una facilidad para la llegada y el gol muy interesante...A ver si hoy no se anuncia lo de Osvaldo por la Roma, nos daría esperanzas..Diego va a llegar seguro..

Anónimo dijo...

No sé, no comparto ese aire de pesimismo. Porque una cosa es pensar o relacionar lo que hay con lo que uno quisiera que hubiera, el Atlético Pretérito de Madrid, y otra cosa ver lo que había el año pasado y lo que hay -y parece que podría llegar a haber- este año.


Decir que no hay reemplazo para Forlán, en mi opinión, no es cierto. A Forlán, al Forlán del año pasado, le puede reemplazar perfectamente un botijo o una foto de Johnny Weissmuller, para lo que hacía. Me corrijo, es mejor contar con el botijo porque, al menos, no manda la pelota a la mierda y sirve para algo.

Prefiero un Adrián que cuarenta Forlán.


¿El centro del campo? El año pasado no había, pues ni tan siquiera Tiago hizo una temporada rescatable y simplemente se le tuvo mayor aprecio por estar rodeado de la nada misma, con y sin Sprites. Ahora, al menos, tanto por lo que se pueda haber intuido tras sus campañas en el Zaragoza como por estas primeras notas de la temporada, Gabi parace que fuera algo, ni Schuster ni Alemao ni Fábregas, pero sí bastante más que el Tarugo y su adlátere regalador de balones beijbeleros Assunçao.

Sin poder poner la mano en el fuego (no tengo fuego), Turan se intuye como una imagen especular de Jozeán, y debe ser algo que mejore sustancialmetne a Simao (estoy haciendo acto de fe, pero bueno).

Ujfalusi el año pasado fue una sombra (cimmeria, pero sombra) y FL tuvo un comportamiento sinuidal, a la espera de recobrar la forma, algo de lo que parece estar algo más cerca. Él y Silvio pueden ser una buena asociación con sus pares Turan y Jozeán.


IMO, con un tipo como Falcao, esencialmente rematador, dichas asociaciones, a la espera de un tipo que pueda ocupar la punta del diamante y que podría y debería ser DR, el tipo de juego puede ser otro muy distinto del balonazo a Agüero, más entretejido.

Si ahora aún no lo es, no olvidemos que todavía estamos al principio de la cuestión.

Sin perjuicio de lo anteriormente dicho, es indudable que cualquier puesto seguirá siendo susceptible de mejora, aunque quizá algunos de estos jugadores nos puedan dejar tan encantados que, en un par de meses, no querramos cambiarlos por nadie, y espero que eso se aplique a todos pero, especialmente, a Jozeán, Turán, Falcao y DR. Es cierto que, a día de hoy, nadie dudaría en cambiar a Tiago por Alonso ni a Gabi por Borja Valero.

No es que esté siendo optimista y creo que hay que esperar a que la evidencia respalde los buenos deseos, pero sí que creo que esto es mejor que lo que había el año pasado, a falta de que se termine de ensamblar el equipo y las piezas se acomoden y aprendan a complementarse.

Lo anterior no aplica a Salvio.

Anónimo dijo...

..."Es un chico encantador", señala su compatriota Perea, que ejercerá de cicerone en el vestuario del Calderón y radiografía a su amigo: "Es el típico 9. Da muchas opciones, se mueve muy bien de espaldas y tiene buen juego de cabeza [pese a su 1,78]. También ayuda en la parte defensiva y es la referencia en el ataque de Colombia".


VAMOS, IGUALITO QUE FORLÁN...

Pues si vale de target man y remata por alto y juega de espaldas, a mandarle balones por arriba para que los clave y por abajo para que haga paredes y lleguen los medios y rompan las redes (si estamos hablando del mandril, además, las narices y todo lo que se pueda de los defensas).

Hércules dijo...

¿Pesimismo/optimismo?.Veamos.Haciendo un análisis por línea,o jugador a jugador(tal como hace Pablo en el post),en realidad la plantilla no ha cambiado tanto(3 jugadores nuevos en el once de inicio de ayer).Quizá la calidad media de la plantilla sea un poco más alta que el curso pasado(más por la salida de varios que lastraban esa media,que por la llegada de futuros cracks).

Veremos en como repercuten esos cambios en el juego del equipo .Evidentemente que la partitura que se utilice ha de ser muy diferente.Se acabó el zipizapismo(últimamente sólo zapismo),y hay que hacer equipo.

Yo ya indiqué,en algún post anterior,mi agrado por la intención que parece mostrar el técnico de dar importancia al centro del campo,buscar una salida aseada de balón desde atrás,paciencia en el movimiento de balón,dinamismo y movimientos de los puntas,en busca de la ruptura oportuna,etc.

Ahora bien,¿tenemos ya los mimbres adecuados para todo ello?.A mi juicio no,aún no.Y no hay nada peor que quedarse a medias en una idea.

Si realmente se le quiera dar imagen de seriedad a este proyecto,que terminen de darle a Manzano lo que está pidiendo,y veremos de que es capaz el tipo.

Particularmente,me mojo con el nuevo entrenador.Yo estoy encantado de,por fin,contar en el banquillo con alguien que se atreve a romper con el eterno cuatrodoscuatrisismo que desequilibra a este equipo desde hace tantos años.

Emilio dijo...

Ha subido la media del equipo a base de poner algún bien donde había muy deficientes. Eso sí, dos de los sobresalientes han salido sin haber igualado su nota.

Tal vez todos tengamos tendencia a mirar la botella medio llena por el simple hecho de venir de una travesía desértica, pero la clave serán los siguientes movimientos. Lo lógico y deseable sería echar el resto por un centrocampista que alimente a los delanteros. Los últimos rumores hablan de Lafita (la llegada de Carlos Jesús/Micael es un primer paso en la operación) y de Gio Dos Santos (jugador que podría cumplir el papel pero que no deja de ser un Arda o un Reyes con fajitas). Llegarán Lafita y un delantero que cerrará la puerta a Adrián (lo mejor de la pretemporada de largo)

Ah, y al ver a Salvio solo me dan ganas de...apuntarle a natación para ver si mejora su escoliosis.

Anónimo dijo...

Ya veremos quién se acuerda de Agüero (no me refiero a su padre o a su madre) si, como creo que todo el mundo deseará, Falcao llega y mete dos o tres goles por partido en los primeros tres o cuatro, por decirlo de algún modo.


Ya ves tú lo que han tardado en Eastlands en "olvidarse" de Tévez (eso no quiere decir que no puedan llegar a volver a acordarse de él, hablo como si el presente que han empezado a vivir se fuera a repetir billmurraymente hablando el resto de la temporada, so to speak).

Lo mismo digo como resulte que Turan es suficientemente parecido a Paulo Jorge dos Santos o a Milinko Pantic.


Qu'icir, si los reemplazos son o no sobresalientes, resta por verlos sobre el terreno. Andy Carrol parecía un reemplazo de Torres fantástico, y ahí está, de momento; algo muy parecido se puede decir de Dzeko y de Silva hablábamos (o se hablaba) de que "no se iba a integrar en el City y que era demasiado liviano para el fúrgol inglés". Es decir, ex ante, sólo podemos teorizar, y a veces da la casualidad de que la realidad va en dirección contraria a los modelos y supuestos, incluso para bien.

Claro que que el sentido de la discrepancia sea positivo puede tener mucho que ver con que llegue Diego Ribas.

Anónimo dijo...

¿A quién sentaría Lafita, a todo esto?

¿Quién va a ser "el otro delantero centro", visto que Adrián se postula para el puesto de "Narváez Machón"?

¿Volverán la oscuras golondrinas?

Anónimo dijo...

Coño, el cabezón Mata, al Roman Empire.

Ah, si es asturiano (o casi), ahí se explica lo cabezón (¡hostias, si mi apellido paterno es también de Asturias...!).


Me pregunto cómo afectará esto al tema Modric. Lo que sí que espero es que el tipo funcione y forme una dupla con Torres tan buena como pueda ser la pareja Silva-Agüero.


Y el cuarteto Jozeán-Falcao-Diego Ribas-Turán...


O Juggernaut-Jovovich...

Anónimo dijo...

No es que me quiera dejar llevar por las picunoticias que aparecen en el AS, fiel reflejo de las directrices dadas por MAGil a sus AScólitos para minimizar el impacto de que Osvaldo, contrariamente a lo pregonado, no venga, junto con que el que Diego Ribas llegue sea un triunfo del Mejor Gestor Deportivo del Mundo y Parte del Universo, pero sí que estaba pensando que, si triunfa el 4-3-3 en lugar del 4-4-2 e, incluso, con este último esquema de juego, iba a ser muy difícil que Falcao y Osvaldo pudieran coincidir sobre el campo.

Las combinaciones Falcao-Adrián en el 4-4-2 y Gabi-Tiago, Jozeán-Diego/Adrián-Turán en el 4-2-3-1 y casi cualquier otra forma de jugar imaginable dificultarían grandemente que los dos fueran a jugar juntos, dado el grado de similitud en su forma de juego.


Diego es ahora objetivo prioritario de Manzano
El agente de Forlán busca en Milán cerrar su salida

blablabla

El Atlético estará en dos frentes ahora: la marcha del uruguayo y la contratación de Diego. El Atlético ofreció cinco millones de euros al Wolfsburgo, pero la entidad alemana lo considera insuficiente. Pide 10 millones. Entre una cantidad y otra se podría cerrar la operación. Manzano considera que con Diego tiene el centro del campo cubierto. Además, está la opción de Pizzi.

Caminero tiene encima de la mesa la opción de Giovani Dos Santos. No está descartado tampoco, aunque no es una opción prioritaria. Ahora mismo todos los esfuerzos irán en vestir al brasileño Diego de rojiblanco.


Sinceramente, uno no sabe del tal Pizzi, pero que venga y ya veremos, pues no tenemos extremo izquierda y a saber qué perla de montijo podemos estar comprando (total, el dinero no es mío y mejor que esté invertido - comisiones aparte- en la plantilla que en las pelucas de Cerezo). Lo de Diego, que alguno recordará que llevo años hablando maravillas de él, desde que jugaba en el Bremen, que más o menos es cuando empezamos a bloguear, éso sí que es primordial.


No sé si con Borja como delantero centro suplente será suficiente; quizá habría que pensar en una altenativa barata, alguien veterano, que sea también hombre boya (Paulino no vale), gente que no se queje mucho por ser suplente.

Seguro que en England tienen un enorme número de jugadores (de raza negra) que cumplen de sobra con esas condiciones.

(lo de Sinamá es como lo de elegir el perro pastor en lugar de una oveja)

Anónimo dijo...

También tenemos a Elías, que no se olvide.

Al tal Giovani la verdad que no le he visto jugar mucho o nada, por lo que no puedo opinar. Como siempre, si viene y puede contribuir (que es algo que implica que supongo que el tipo no es un Luis Raúl García de la vida), pues bueno, aunque a mí su nacionalidad la verdad es que me espanta.

Emilio dijo...

El amigo Gio destaca tanto por su talento como por su mala cabeza.

Su llegada podría coincidir con la creación de la cátedra geopolítica "Haiga paz" en la que podría compartir las labores de profesor titular con Jozean.

Para seguir con la tónica de estos días: Dios los cría y los mediapuntas se juntan...

alaggo dijo...

Realmente diré que si me he ilusionado un poco finalmente. Estamos como cuando se vendió a Torres. Con dinero todo es más fácil. Pero si la venta de Kun sirve para asear un equipo y aspirar de nuevo a un titulo menor (no jugamos con los que ganan los titulos mayores) pues bienvenido sea. Me gusta que a pesar de no estar acoplado insista en el 433, aunque debería eliminar a Asustao de la ecuación ya. Reyes/Turan dando balones a Falcao puede ser espectacular. Tenemos la fractura de siempre. Una posible delenatera goleadora con una defensa coladero. Bueno, de susto diario, pero prefiero ganar 4-3 y sufrir que perder 1-0 y n o ver una mierda. En las finales de nuestros titulos, copa y EL, este método nos da más posibilidaes.

Anónimo dijo...

A mi la verdad, con permiso y coincidiendo mucho con el maestro Jugg Mc Artur, (el Atlético Pretérito de Madrid... genial ja ja ja)me empieza a ilusionar lo que se vé, sin que esto signifique mi certificación de "iluso" y digo que lo que se ve del equipo por ahora me la pone mas morcillona que la Kylee Strutt, lo cual no es poco teniendo en cuenta los fichajes que se gastan Gilmar y su esclavo moral.
Toy muy esperanzado, vive Dios¡¡

Dese el Madrigal, que no Burriana.

Anónimo dijo...

AL TANDEM DIEGO-PABLO FORLÁN: IROS A TOMAR POR SACO LOS DOS.

Anónimo dijo...

La PdV es INHOY. Bueno, pues "in hoy", que también tuve que ir a dar clase por la mañana y eso redujo mi visualización de la EPL al gol de Suárez y a la repetición de los goles en Stamford Bridge, salvio por esos comentarios que trae el levante, estamos todos muy comprometidos con nuestros respectivos asuntos personales, por lo que (no) se ve.


Don Hernán ya me imagino que estará con el totus tuus en la garganta, o lo que quede de ella (no se acerque usté mucho, no sea que alguna buena alma arme el bazooka). Me haga el favor de preguntar al infalible (es raro comprobar cómo estos "representantes de Chuchi en la Tierra" son infalibles todos ellos, pero de modo "distinto", incurriendo así en una inexplicable contradicción, que supongo se "explicará" por algún aspecto derivado de la inmunidad diplomática y antisísmica del espíritu de Pentecostés, alguna memez que dejara escrita el piazo maricón de Saint John Of The Cross o la Ley de Boyle-Mariot aplicada al agua del Mar Muerto, metafísicamente hablando) Ratzinger Z (¿habrá traído el jet scrander?) por Elías, que de eso debe saber un huevo y parte del otro, hombre y, ya puestos, por Azazel, Asrael y Doraemón.


Pregunten también que qué pasó con los seres humanos antes de y alrededor de la epopeya de ese minúsculo pueblo ahora conocido como Israel (que me es muy cercano porque su verdadera religión son las Finanzas, lo cual hace que más de la mitad de los premios Nóbel de Economía y gran parte de los autores de libros sean Juden), que son unas cuantas decenas de miles de años sin YHWH (¡Ya ve usté!) y eso no pué sé (más aún si tenemos en cuenta que los monos superiores -no me estoy refiriendo a ese exjugador palangas que todos sabemos- son capaces de interiorizar que cuando un compañero del grupo muere "ha viajado a otro sitio", son capaces de mentir y, más revelador aún, son capaces de ser generosos, que vendría a ser una cierta compasión, rasgos todos ellos muy humanos).


Claro que como estamos hablando de gente que, cuando de dicen que los discípulos volvieron a ver a Chuchi (el Maestro) después de la (supuesta) crucifixión, en lugar de pensar que lo más lógico es que los guardias hubieran sido "convencidos" por unas piastras de la bolsa de José de Arimatea (recordemos, James Mason) para descenderlo de (como era la práctica habitual) o que el hombre hubiera salvado el pellejo por cualquier otro motivo (se soltó el clavo, por ejemplo), prefieren creer que sucedió algo que hasta el momento no había sido documentado, tal como es una "resurrección"... (perdónenme que pare unos segundos, es que me falta el aire porque me estoy descojonando), pues nada, me da la impresión que intentar razonar con semejante jau... eeeh, pia... eeeh, coletivo, es perder el tiempo.




El resto, a ver si resulta que me voy a levantar a la Jovovich y no os vais a enterar.

Anónimo dijo...

"yo tee dareé, te dareé niiñaa hermoosaa.."


... El hueco que deja Forlán obligará al Atlético a cubrir su plaza. Adrián y Falcao necesitan compañía en una temporada muy apretada. En la bolsa de valores cae por momentos Osvaldo, el delantero del Espanyol, y sube enteros la opción del extremo del Sporting de Braga Luis Miguel Afonso Fernandez, alias Pizzi, internacional sub'21 con la selección portuguesa. Pero en el frente ofensivo, el recambio es aún una incógnita.

Pero el sustituto de Forlán, no en el campo, sino en las nóminas que paga el Atlético, no será un delantero, sino un centrocampista creativo. Es el objetivo prioritario y no es un secreto: el brasileño Diego Ribas. Un futbolista de extraordinaria capacidad con el que no cuenta Felix Magath en el Wolfsburgo. Un jugador con un sueldo imponente (más de tres millones de euros) y una cabeza que ofrece muchas dudas.

Si Forlán se marcha, libera su salario (más de cuatro millones limpios al año) y el Atlético podría asumir la ficha del brasileño con mayor comodidad. Las negociaciones entre el club alemán y el español están en marcha y, solucionado Falcao, vivirán la próxima semana sus momentos decisivos: los rojiblancos quieren a Diego cedido, no en propiedad, a modo de prueba tras unos últimos años del brasileño con unos comportamientos más que dudosos. El Wolfsburgo no quiere ver a Diego Ribas ni en pintura, de manera que parece condenado a entenderse con el Atlético. Probablemente, la solución llegue al límite del plazo final del mercado.

Anónimo dijo...

Yo creo que, además, debería venir un delantero de esos que tiene el Sunderland o casi cualquier equipo de mitad de tabla para abajo de la EPL que son un amasijo de músculos y rematan por empuje.



¿Qué vende la religión (católica)? ¿Vende la vida eterna, vende un asiento a la diestra de YHWH, vende un trocito de cielo? ¡Noooo, amigos, no os equivoquéis! La iglesia católica no vende una cosa que no puede mostrar en el escaparate y que es demasiado lejana para que el supersticioso la compre; la iglesia católica vende PERDÓN, por lo que todo aquel que se sienta culpable de algo es su potencial cliente, habiéndose especialidazo en dar perdones con la frecuencia y pretexto que sea necesario (para mantener contenta a la parroquia, no pun intended).

Por si no fuera poco, intentan hacer culpables a to cristo por nacer y te pintan pecados incluso por tirarte un pedo.

Plomo pa' los curas.


YA SE LO DIJO PETER PARKER A EDDIE BROCK EN SPIDERMAN 3, EN LA REDACCIÓN DEL DAILY BUGLE CUANDO PETER DESTAPA EL ENGAÑO DE LAS FOTOS EN QUE OUR FRIENDLY NEIGHBOURHOOD APARECE ROBANDO: "YOU WANT FORGIVENESS?? GET RELIGION!!".

Anónimo dijo...

"Más de 880 peregrinos tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.- La mayoría por lipotimias y mareos"


No entiendo... ¿cómo es que dios no protege a los fieles, haciendo que la temperatura sea ideal?


Un reconocimiento a tan sufridos y píos peregrinos:


Gimme a "G"...!!!


Gimme an "I"...!!!


Gimme a "L"...!!!


Gimme an "I"...!!!


Gimme a "P"...!!!

...



¡Coño, terror, la PdV es VERIONIN!¡No, por favor, él no, el que sea menos él...!

Indiana dijo...

Diego Ribas en su twitter:

"Seria um Prazer mt Grande Jogar no Atlético De Madrid é um Grande Clubee !"

No sé portugués, pero ojalá...

PD: Jugger, independientemente de las creencias de cada uno (que cada uno tiene derecho a tener las que le dé la gana, y creo que todo el mundo debe respetar las de los demás), se te vé un pelín obsesionado con los católicos, no?
Sin acritud, eh!

Anónimo dijo...

Si los católicos creyeran "en su casa" y no quisieran imponer sus estúpidas supersticiones a nadie 8empezando por su forma de hablar y sus putos "si dios quiere" y su puta navidad, etc.), seguramente su existencia me molestaría mucho menos (= les dedicaría menos tanques con banderita roja).

Podrían tomar ejemplo de los supersticiosos budistas, que se contentan con quemar incienso en un templo o en su casa a una imagen (igual de absurda) y que no van dando la brasa sobre lo que creen o dejan de creer, ni imponen sus opiniones porque lo dice un libro viejo o un señor trasvestido.


La opinión o creencia o miedo o superstición o yuyu que hace que una persona sin recursos suficientes se cargue de hijos por no usar un preservativo (o se contagie de una ETS) NO es respetable (entre otras muchas), pues además de condenar a esos niños a una infancia dura (o peor), encima es una carga económica para la sociedad.


En cuanto a la figura del "papa", ¿qué te parecería que llegase el emperador del Japón o de Uganda a decir en un país distinto del suyo lo que los nacionales tienen que pensar o hacer, para más inri (no pun intended), pagándolo los que no queremos saber nada de él?

¡¡¡ES LO ÚLTIMOOOOOOORRRR!!!


Para colmo, entre miles y miles de acusaciones que puedo hacer contra católicos en particular y supersticiosos en general, se trata de gente que: 1) NO SABE EN LO QUE CREE (BUSCA A CUALQUIER CRISTIANO Y PREGÚNTALE POR EL "MILAGRO DE LA TRANSFORMACIÓN", A VER QUÉ TE DICE, POR EJEMPLO); 2) SE CREEN A SÍ MISMOS LOS ÚNICOS POSEEDORES DE LA VERDAD -INTRANSIGENTES TAL COMO LOS TALIBANES- Y LOS ÚNICOS "HOMBRES BUENOS".


Y, sí, si estás pensando así, mi auténtico deseo sería (además de que el mandril se hunda en un pozo de estiércol) acabar con la religión = ignorancia en el mundo, especialmente si pudiera hacerlo a hostias (no pun intended).


Porque yo ODIO a la gente que quiere manipular y aprovecharse de y abusar del débil e ignorante y no dejarles pensar (= reflexionar, usar su cerebro, librarse de miedos) libremente y, en consecuencia, ODIO a las putas religiones y las putas iglesias.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo de un rumor sobre Montolivo?

Indiana dijo...

Tu mismo te has retratado.

Me has dejado alucinado con lo tolerante que eres con los que no piensan como tú y lo bien que te expresas.

¿Tu palabra preferida es puta?

pablo dijo...

He estado en el pueblo este finde, por eso no he participado en los comentarios. No obstante, agradecería que se relajase el tono de la conversación, que cada cual crea en lo que quiera.

Aquí hay católicos como Don Hernán que no imponen sus creencias a nadie, habrá ateos que viven su vida desde el respeto y también agnósticos. Simplemente deseo que ese clima de respeto inunde el blog.

Indiana dijo...

- Totalmente de acuerdo contigo, Pablo.

No creo que yo haya intentado imponer mis creencias a nadie, ni en este blog ni fuera de él (creo que aquí nunca he hablado de ellas). Pero así como yo respeto que cada cual crea o no crea en lo que quiera, e intento no faltar a nadie, que nunca lo hecho aquí, me gustaría que se respetasen las creencias de todos sin caer una y otra vez en el insulto y la descalificación.

Por mi parte tema zanjado.


- ¿No os huelen raro las cantidades que en teoría se han pagado por Falcao?

Supongo que por medio estará Mendes y/o algún fondo de inversión y en realidad el Atleti tendrá solamente un porcentaje del jugador (lo mismo no llega ni al 50%). Si es así, todavía les sobra mucho dinerito de las ventas. Ay, me temo a donde irá...

- Lalo, no se si ya habrá nacido tu hija. Si es así enhorabuena, y si todavía no, que vaya todo bien.

Hernán Cortes dijo...

Ni en la playa puede uno descansar. Ya he dejado claro que mi relación con la Organización religiosa católica es nula. Por tanto, querido amigo, tus, llamemos, provocaciones me suenan, valga la expresión, a pellizquitos de monja.
Afortunadamente, tu proselitismo no ha encontrado eco y el Pastor alemán se te ha escapado vivo (literalmente). Tal vez sea el momento de "menos palabras y mas cojones" que dicen en mi pueblo y seas tu directamente quien se lance al ruedo.
Pero, y ya en serio, aquí el fichaje importante y del que estamos esperado buenas nuevas es el de la hija de Lalo.
Me vuelvo a por mi mojito.
PS. Mira que sois conhazo los de Soria, tu (si, tu) y mi suegro.....

Desde el Sardinero dijo...

Se comenta que el Atleti tiene un 50% de Falcao, el resto es de un fondo de inversión del que está Mendes a su sombra.

Hay otros comentarios que dicen que el Atleti tiene el 80% del pase del Colombiano, pero de cualquier manera no han invertido el dinero del Kun, les sobra para traer a Diego.

Por la salud del Blog, cuantos menos enfrentamientos haya mejor.


Lalo hace unos días que no aparece, si está en el trance de ser padre, que vaya todo muy bien!!

lalo dijo...

hola a todos.

La niña ya ha nacido,pero una infeccion generalizada la tiene en la UCI pediatrica. No me voy a extender más pq es muy doloroso recordarlo. Quiero agradecer publicamnete a Juanma lo bien q se ha portado conmigo y lo cojonudo q es.
Un abrazo.

Hernán Cortes dijo...

Se puede ayudar en algo?

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para Lalo y un abrazo y me alegro de que Juanma te haya estado apoyando y otro abrazo para él.


A ver si algún día algún "creyente" es capaz de explicar sus creencias sin tener que apelar al dolor que sufren porque alguien "hiere su fe" (ellos no llevan centurias hiriendo a los demás, no, pobrecicos) y, si vuelve su jefe espiritual (a joder), que lo paguen ellos a tocateja.


Lo de intransigente me lo esperaba: pues sí, intransigencia con el intransigente, intransigencia con el opresor, intransigencia con la superstición y el oscurantismo.


No es un mero problema con creer. Ya decía que, si todo se quedara en su casa, en el ámbito de la intimidad, allá ellos, como si hacen como Orígenes (y se emasculan). Es un problema de razonar, es un problema de andar por el mundo pensando que son mayoría, es un problema de constatar que se trata de gente cuyas posiciones son irremediables porque "cuentan con el respaldo de dios" o "son los adalíes del señor".


Fanáticos del mundo, supersticiosos, cobardes que teméis disentir, usad el cerebro, igual hasta se vuelve un pasatiempo agradable.


Y recuerdos al "misterio de las tres personas", que a mí me suena como a quién va a poner Appletree en el centro del campo, ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...!!! (esta es la famosa risa de Ming, el Emperador del Reino de Mongo).


¿Cómo era aquella famosa frase final del gato Jinx?

Anónimo dijo...

Hallan el mecanismo celular que desencadena la ELA

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/08/19/neurociencia/1313778431.html


IN WHAT WE TRUST???

Anónimo dijo...

Y vaya equipo que ha montado el jeque, porque es que Silva es ENORME (aunque cuando oigo lo de que "se escapa el canario", en virtud de su talla, no puedo escaparme a la tentación de acordarme de Tweety). Agüero estuvo muy bien en la primera parte (luego desapareció, posiblemnete por la falta de gasolina, quizá por mejor consistencia defensiva de ese equipo que para mí sigue marcado por la presencia de Iván Campo y el de las -putas- orejas de soplillo y codo alegre, mal rayo le parta y ojalá cuando esté abrazando al de Bentanzos).

Pero no sólo fueron ellos dos; Dzeko jugó un partido extraordinario (o, al menos, mucho más parecido a cómo lo hacía en el Wolfsburgo) y en la segunda parte Millner alcanzó un nivel notable.

Con una defensa, a mi juicio, muy bien instrumentada, donde destaca Kompany y también estuvieron acertados Micah Richards (debe ser todo un "aprieto" coincidir con él en el ascensor) y Kolarov, sin desmerecer a Frankenstein Lescott ni a otro jugador que también me parece muy rescatable y que entró al final cuando a Manzio le dio el apretón, Zabaleta, el tiempo ha ido afinando tanto el nivel de los que estaban aterrizando en la EPL como el juego en conjunto del equipo.

Aunque hoy no estuvieron especialmente destacados, contar con mediocenros como Yaya Touré y el propio Barry, que metió un golazo, es también bastante tranquilizando, EN TANTO EN CUANTO puedan hacer descargar su juego en el de Arguineguín y los que orbiten a su alrededor, donde la nómina es tan amplia (desde Agüero a Johnson pasando por Carlitos o alguno más que andará por ahí en el banquillo, lejos, eso sí, de Jo -que no sé si sigue- y de Balotelli, quien definitivamente ha confirmado al mundo que está pirao) que por ahí Manzio puede estar tranquilo.

El problema real es que, como se deje la bragueta bajada y se le resfríe el canario, entonces lo va a tener difícil. Por eso que Mancini quiere a Nasri, para tener "dos Silvas" que le muevan el equipo, pues insisto que ni Yaya Touré ni Barry, especialmente grave en el caso de este último, parecen capacidados para Xabizar el centro del campo del local en Eastlands.


En todo caso, siendo como es tremendamente explicable en virtud del pastón que se ha dejado el jeque, la plantilla que han armado es envidiable (incluso por el mandril) y, como decía, ya este año se les ve jugar de otra manera, con una fluidez y confianza que el año pasado les costaba hacer aflorar.

Mucho pueda tener que ver la conquista de la FA, derrotando en el camino a SAF y sus secuaces, y la propia llegada del codiciado HS II.


El que tiene que estar la hostia de preocupado es Wenger.


A ver qué tan el choque de hoy entre Harry y SAF, que espero se salde con una espléndida actuación de De Gea y no sé si con una derrota de los del Teatro de los Cuernos.

Anónimo dijo...

Un extracto de la crónica del Guardian:


... Mancini's line-up is only likely to take the Premier League title if there is a commitment to expressiveness.

Players such as David Silva and Sergio Agüero epitomise that but it was the influence of James Milner that was crucial to the win. The England midfielder embodied the balance between diligence and impact that Mancini has to strike in his line-up.

The money and the shrewdness with which City now spend it are starting to make an impression. There was a stylishness to the visitors for a while but they had mislaid a little of their old efficiency.

...

City are a better and more expansive side now but each away match is liable to be an occasion. Mancini's side are starting to realise their ambitions and the desire to put them under stress is also climbing.

The encouragement for him lies in the fact that the character and style of play being instilled look natural to his line-up. It was essential to the aspiration that such a process should take place but the speed at which City are turning into sprightly crowd-pleasers is an agreeable surprise.


Yo mismo me he visto sorprendido por este cambio, esta subida de nivel que ha experimentado, por el momento, el equipo sky-blue que hoy, curiosamente, iba disfrazado de Milan.

Decidamente, poder poner ese pack en la delantera con el antedicho e insuficientemente elogiado Chino Silva, Agüero, Dzeko y Tévez (junto con Nasri, que está fichado a falta de las comisiones de turno), más lasa aportaciones de Milner, Johnson, Touré y Barry y las subidas de Kolarov/Zabaleta/Richards, es realmente mucho.

Encima de que Hart es un buen portero.

Al que tendrían que echar a gorrazos es al chiflao de Balotelli.

Anónimo dijo...

Coño, precisamente en este mismo momento está hablando Mancio en la BBC, qué casualidad.

Anónimo dijo...

Reuters: City, who beat Swansea City 4-0 on Monday, took their tally to seven goals from two matches with another fine attacking performance sparked by Silva who opened the scoring after 26 minutes with a low shot that Bolton keeper Jussi Jaaskelainen...


Guardian:

Roberto Mancini is threatening to end Manchester City's long pursuit of Samir Nasri if the Frenchman becomes ineligible for the Champions League by playing for Arsenal in their play-off second-leg match at Udinese on Wednesday.

City are the early leaders of the Premier League after continuing their winning start with a 3-2 victory at Bolton Wanderers, but Mancini admitted being alarmed by Arsène Wenger's declaration that Nasri could feature for Arsenal and warned it is a "possible" deal-breaker.

The City manager hopes a £25m deal can be concluded "in the next 24 hours, maybe 48 hours" but that account differs vastly from Wenger's, who described it earlier in the day as "a long, long way away". Arsenal's manager made it clear he is willing to pick Nasri, regardless of the possible ramifications for the deal. "I wouldn't worry about that," he said. "What is important to us is to qualify."

...


Alongside Wolverhampton Wanderers, City are one of only two teams in the Premier League to win their first two league matches, with David Silva, Gareth Barry and Edin Dzeko scoring the goals.

Mancini was entitled to think his team should have won more handsomely on a day when Silva and Dzeko persistently menaced the Bolton defence, but Sergio Agüero was unable to repeat the devastating form of his two-goal debut against Swansea. Agüero eventually made way for Carlos Tevez, who was given a warm reception from City's fans as he played his first match since trying to engineer a move out of the club. The early league leaders have scored seven goals in two games but Mancini was not entirely satisfied, complaining they had been guilty of "stupid" defending.

...

Mancini went on to speak of his belief that City are still not ready to balance playing in the Champions League with a sustained title challenge and, asked whether he expected Nasri to be the club's last signing of the summer, he replied: "I hope not."

City's directors have already told their manager that the most he can hope for, beyond Nasri, is a possible loan arrangement, but the Italian refuses to change his opinion. "We need some [more] players if we want to complete our team," he said. "I hope he [Nasri] is not the last one."

...


No estoy totalmente de acuerdo en lo de Agüero, porque en realidad sí que marcó un gol, que no subió al marcardor porque pitaron falta a Richards, que fue el que inció la jugada entrando en el área, por empujar a su defensor, que es algo que la TV mostró claramente no había ocurrido (la jugada siguió y nadie protestó ni nada hasta que el balón no acabó en las redes, por lo que el gol fue fruto de una jugada en que todos estaban atentos al balón y no fue que Agüero rematara solo ni nada de eso).

Anónimo dijo...

Por favor, leer el comentario nº1 de esta crónica de Efe, en la que se repite el fenómeno de hablar bien (o extraordinariamente bien) del argentino de turno, haya jugado bien o no, por encima del resto:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/08/21/futbol/1313946240.html


Yo no soy sospechoso en esta ocasión porque vengo de alabar el juego de Agüero (ver comentarios anteriores), pero leer como leo y como le pasó al comentarista que refiero que el buen juego se debió a la contribución de Agüero y que Silva simplemente pasaba por ahí, es para afirmar que la nacionalidad del cronista es color albiceleste.


Esta crónica epitomiza lo que tantas veces me he aburrido de denunciar, la AUTORREFERENCIA PERMANENTE de algunos pueblos como es el caso de los argentinos, instrumentada por los periodistas de esta nacionalidad, a cuya cabeza se encuentra el HIJODEPUTA MANDRILISTA DE QUIQUE WOLFF.

Emilio dijo...

Ojalá pronto Lalo nos pueda dar buenas noticias. Mucho ánimo.

El amor siempre triunfa, aunque sea en las rudas tierras mineras:

http://img01.mundodeportivo.com/2011/08/21/Joel-Matip-celebra-su-gol-con-_54203312325_54115221159_352_120.jpg

Indiana dijo...

Mucho ánimo Lalo.

Pif dijo...

Un abrazo muy fuerte, Lalo. Mucho ánimo.

No consigo entender cómo es posible que alguien se sienta ofendido porque un cuestionamiento en una conversación a nivel privado. Entiendo lo censurable del asunto si alguien interrumpe una misa ciscándose en Dios o en el cristianismo, pero... ¿una opinión en un lugar de tertulia? Lo siento, no entiendo determinadas susceptibilidades.

pablo dijo...

Un abrazo, Lalo, que todo salga bien.

Cambiando de tema, e independientemente de lo que cada uno crea, aquí estamos pocos como para picarnos unos con otros. Jugger ya llevaba tiempo lanzando sus puyitas (y puyazas) a los católicos, que los hay leyendo el blog y participando... es normal que alguno/s se sienta/n ofendido/s y, por tanto, lo mejor es pasar página con respecto a ese tema. Además, hasta el momento ningún católico ha impuesto su religión en este rincón del ciberespacio ni tampoco lo hará.


Hablando de fútbol, o lo que sea, niegan que Falcao haya llegado mediante un fondo de inversión que tan de moda se han puesto, es decir, que el desembolso ha sido 100% de Gilito. Sin embargo reconocen que Elías y Silvio llegaron bajo esa modalidad, algo que desconocíamos... ¿No tenían 4 millones para fichar a Silvio después de haber vendido a De Gea? ¿Y los 13 de Jurado tampoco estaban ya para Elías? Terminaremos en 2ªB, al tiempo.

Hércules dijo...

Vamos Lalo,mucho ánimo y fuerza,para tí y los tuyos.Como muy bien dice Hernán,ese es el asunto realmente importante.

El Atleti?.Sólo decir que,en principio,nos hubiera tocado jugar hoy la 1ª jornada de liga.Y nosotros con estos pelos...,fichajes,llegadas,salidas,sin cerrar.

Venga,otro premio para Gilito y su ejemplo de gestión.

Anónimo dijo...

SOY SURO NECESITO CON URGENCIA SABER DONDE TELEVISAN LA VUELTA CONTRA EL VITORIA ESTE JUEVES FUERA DE MADRID

Ignacio dijo...

Muchísimo ánimo, Lalo.

Ricardo dijo...

Lalo, mucho ánimo y un gran abrazo.

Desde el Sardinero dijo...

Vamos Lalo mucho ánimo!!!

Suro, se que lo dan por telemadrid, pero no ponen nada si es por satélite o no.
De todas formas en la página rojadirecta.es seguro que se pilla

Juanma dijo...

Lalo si qué es un crack...y una persona así sólo puede tener una niña que lucha contra todo....Él lo sabe y en breve lo celebraremos todos...Un abrazo para él y su mujer...

Hernán Cortes dijo...

Con la idea de pasar página (lo importante sigue siendo lo importante y es lo único que me preocupa) quisiera hacer dos cariñosos reproches y una reflexión.
Un primer reproche para Desde y Pablo. Pedir que haya paz supone colocar en un mismo nivel la catarata de invectivas de Jugger y las prudentes respuestas que ha obtenido. Y, con sinceridad, no me parece justo.
Otro para Pif. La verdad es que me sorprende que digas no comprender que alguien se sienta ofendido porque cuestionen sus creencias en un foro privado. He releído las respuestas y lo cierto es que lo que parece ofender es que se caguen en tus muertos, no que se cuestiones las creencias.
Y la reflexión. Yo, personalmente, no me he sentido ofendido nunca por ninguno de los comentarios que J. haya podido proferir sobre la cuestión religiosa, quizas porque lo trasnochado y pueril del argumentario (ya olvidado por los anticlericales desde el siglo XIX) lo que me provoca es una sonrisa. Estoy seguro de que si lo que quisiese fuera un debate encontraría argumentos de verdad. Si algo no me ofrece duda es su inteligencia.
Pero últimamente has entrado en una deriva en la que el personaje puede terminar comiendose "al nick" y no me gustaría perder tus comentarios, tu sentido del humor y otras cosas para terminar ganando un friki de blog, de cuyos escritos se huye por su "inutilidad".
Lalo, seguimos a la espera de buenas noticias. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

No veo por dónde los argumentos sean pueriles (una actitud de burla y desprecio suele ser una careta para evitar la discusión), pero tampoco creo que el debate haya que elevarlo al nivel Hawking-Savater, por decir algo.

Sí es cierto que el debate se podría trasladar a o comenzar por lo teológico, aunque a mí me es suficiente reducirlo a lo folclórico, pues esa es la sensación que me deja el contacto con lo católico, con esa idolatría de faralaes consentida por Roma por no perder clientes, aun cuando vaya en contra de los que dicen ser sus principios fundamentales (motivo por el que surgió el Islam o, cuando menos, razón por la cual los iconos están prohibidos por esta religión).

El día que Ratzinger decida excomulgar a los que hacen fila para tocar el pie de San Crisóstomo o el manto de la Virgen de Nosedónde, o que ponen velas con la esperanza de que un trozo de madera cambie el estado del universo (indudables símbolos de debilidad mental), ese día se queda con cuatro.

O los que compran lotería.

Identificar la epopeya del pueblo judío (la coca que les daban a los judíos para aguantar unidos como pueblo, una herramienta de cohesión tribal y supervivencia como pueblo, que es a lo que se dedican básicamente los judíos, a ser judíos) y su posterior transmisión a través del vector romano (a cualquier muerto de hambre le mola que le digan que su miseria tendrá un fin y una recompensa algún día; no sobre esta tierra porque ya se ve que no, tendrá que ser en la "tierra de promisión") con un grano de arena en la Historia de la Humanidad es un argumento pueril?

Es cierto, deberían contárselo a todos los niños en el colegio.


En tanto no podamos erradicar la religión, déjenmos darle unas raciones de "aciclovir" de vez en cuándo.


Ah! El objetivo de los comentarios antirreligiosos no son los uno o dos o m blogueros de tal o cual confesión, son todos aquellos que puedan llegar a leerlos (= Mein Kampf).


Son, por tanto, "urbi et orbi"...


... et ubris.



En cualquier caso, lo que realmente espero y deseo es poder leer pronto que la hija de Lalo está bien.

No hay nada más terrible en el mundo que el dolor de los niños (cortesía de YHWH, entiendo).



PS: tremendo éxito evangélico; ¿cuántos millones de católicos/cristianos son necesarios para sacar un Alberto Hurtado o un Vicente Ferrer?

Anónimo dijo...

juro solemnemente que yo vivía aquí en Frankfurt y que estas eran las vistas desde mi habitación, desayunaba en ese restaurant (que es una cafetería muy pequeña, por cierto), etc.

http://www.ocholeguas.com/2011/07/12/hoteles/1310463513.html

Ignacio dijo...

Qué pasada de vistas muchacho...

Por cierto, Jugger, cuál era el chiste del Guipuchi? (Se quedó danzando en mi mente).

Volví de Bilbo (vaya palíndromo) hecho unos zorros pero con la satisfacción del deber cumplido (en todas sus vertientes, you know what I mean).

Debo esclarecer un mito. Si en el país vasco no mojan el calamar es por culpa del cromosoma Y, porque ellas están más que receptivas. He dicho.

La religión me suda un pie. Siempre me he basado en el respeto a la hora de tratar con los demás y así seguiré. Palabra de estudiante de colegio del Opus.

Un saludo!

PS: Lalo, cuídate y a los tuyos.

Ignacio dijo...

Por cierto, y antes de irme al curro.

Cuánto tiempo tiene ya el Blog, Pablo?

Creo que ha habido momentos para el recuerdo en su corta edad, lo cual es sumamente revelador de los personajes que lo habitamos.

Yo como momentos top comenzaría resaltando:
- La Fuente de Ricardo.
- Mi aventura con el volcán Islandés.

Alguien da más?

Anónimo dijo...

Hay muchos. Uno de ellos es aquel del guipuchi que se compra un coche moderno y va adelantando a todos por la carretera y llega un momento que pincha y empieza a buscar a ver si el coche venía con rueda de recambio y gato (con muchas "ahivalahostias", y en eso llega uno del Bilbao a quien había adelantado hace un rato y le dice "No hombre, si estos coches modernos no traen rueda de recambio ni gato, se inflan soplando por el tubo de escape".

En esto que el de Bilbao sigue su marcha y el guipuchi se pone a soplar y a soplar, y a soplar... Cuando ya estaba que no le quedaba resuello, llega otro guipuchi que para y le pregunta: "Txomin, ¿qué pasa pues?". "Es que estoy inflando la rueda porque he pinchado, pero nada". "¡Ahivalahostia, si serás burro... ¡pero cómo se va a inflar la rueda, si tienes las ventanillas bajadas!"


Sí, lo de Dinamarca fue indudablemente una experiencia. También me alcuerdo de aquella final de la NBA, y de alguna retransmisión en directo de la EPL.

No sé si incluir algún momento Conil...

pablo dijo...

Hernán, si relees mis comentarios no hablo de paz sino de respeto. Es más, a tí te he nombrado -pido disculpas si te incomodó- como modelo de comportamiento al no entrar al trapo, e incluso dije que era normal que alguien pudiese sentirse molesto con esos comentarios.

A mí me da igual lo que diga Jugger, me he criado desde los 4 años con salesianos y les respeto -a la vez que aprecio-, si no comparto creencias es otro tema, pero jamás me dedicaría a ridiculizarles. Todos a lo largo de nuestra vida hemos hecho el ridículo esperando/creyendo algo que (en el fondo) sabíamos que no existía, y en un blog de atléticos nos llevamos la palma. ¿O no?


Ignacio, el blog aquí lleva alojado desde febrero de 2009, pero con el anterior nos vamos al verano de 2008 pues tengo la costumbre de guardar todos los artículos que publico. Han pasado muchas cosas desde entonces...


Pero hablemos del Atleti un poco. ¿Cuándo coño se va a marchar Forlán? ¿Cuándo llegará un nuevo fichaje? ¿Habrá liga este año o nos pasaremos la temporada hablando de Mourinho y su buen talante?

Un saludo.

PD: ¿alguien me puede explicar lo de RP al Getafe? El jugador cedido por el Atlético hasta el año que viene... ¿cómo le intercambian? Pillará el Atlético alguna cantidad o simplemente irá también cedido por un año al Geta.

Indiana dijo...

- Tengo cada vez más serias dudas de que al final Forlán se marche este año. (O sea, que se irá).

- Lo de RP imagino que será que el 2º año de cesión con el Deportivo jugará en Getafe (porque además Borja del Getafe va en la misma operación cedido al Depor). Supongo que el Atleti habrá tenido que dar su visto bueno, aunque creo que nos viene mejor que juegue en 1ª.

- Lo de Diego se retrasa más de la cuenta, creo yo.
¿Creeis que hay alguna posibilidad de que si hoy el Villarreal no pasa la previa (cosa poco probable creo), al necesitar cuadrar presupuesto (que estos sí lo cuadran), Borja Valero se venga al Atleti?

Un saludo.

pablo dijo...

Si recuerdas, Indiana, algo de eso comenté cuando cayó el Villareal en la ida. Quizá Roig se muestre más receptivo una vez que se le esfumen 20 millones en ingresos. Esos kilos pueden llegar por BV, por Nilmar (Roma) o -se me antoja más complicado a estas alturas- por Rossi.

También cabría reseñar que con el tema de la huelga las televisiones pueden pasar factura a los clubes, y esos contratos millonarios han servido para avalar ciertos fichajes... la burbuja está a punto de explotar, comprad una escafandra.

pablo dijo...

El Madrí de Mourinho, fagocitado completamente por la imagen macarra del portu, se ha convertido en un constante sainete. Y yo que me alegro... ¡Mourinho quédate!

Desde el Sardinero dijo...

Telemadrid no televisa el partido del jueves por el satélite.

Los de fuera de madrid a buscarnos la vida o no lo vemos...

A mí también me está empezando a costar creer que Forlán va salir del Atleti, por que no le van apoder colocar y por que no van atraer ningún sustituto.

Sólo llegará DR.

Hernán, con mi comentario lo único que intantaba era parar un poco la polémica, sin ninguna intención de entrar en ella y sin molestar a nadie. Siento no haberme exlicado bien

Desde el Sardinero dijo...

Lo que si me gusta se respeten las opiniones y las creencias de todo el mundo

Anónimo dijo...

Pues mis comentarios sobre temas religiosos van encaminados a joder al mayor número de supersticiosos (individuos hacia cuyas "yuyucreencias" -juas, juas, juas- no soy capaz de experimentar el mínimo respeto) pero, por una fuente de langostinos, puedo cambiar perfectamente de curso de acción.


Al menos, mientras me duren los langostinos.


Algunos decís algunas cosas que no os las creéis ni vosotros, empezando por los supersticiosos, que puedeh "decir misa" (no pun intended) pero que lo que no hacen es precisamente respetar a los que no son de su secta (¿alguien conoce a algún fanático religioso, perdón, a algún religioso que empiece una conversación con un ateo admitiendo que, quizá, "usted tenga la razón"?).


O sea, que si un tipo de África dice que la ablación femenina es parte de su liturgia religiosa, vosotros la respetáis sin más, ¿no? Y si llega alguien enarbolando un callado de proporciones bíblicas prohibiendo el divorcio porque lo dice en "Epístolas a los Apoplégicos" y en "Agonías", versículo H002, vosotros asumís y ya está.

No sé por qué la gente le tiene tanto miedo a discrepar y persiste en acogerse tanto a lo "políticamente correcto", cuando, por otro lado, lo que hacen los políticos, en forma mayoritaria, es no obrar correctamente.

Algo está pasando con mi notebook y las (putas) cookies que no me deja "firmar".

Anónimo dijo...

Pero si parece que DR está en el Calderón (claro que esto lo dice Marca):

Diego Ribas lo tiene claro: quiere jugar en el Atlético. Su elección le ha llevado incluso a rechazar una primera oferta del Galatasaray turco, que precisamente buscaba en el mediapunta brasileño el relevo natural de Arda Turan. Su padre y representante, Djair Ribas, está negociando hoy en el Calderón con el gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde.

Gregorio Manzano ha dejado claro que considera a Diego el futbolista ideal para ocupar la posición de enganche, unos metros por detrás de Falcao, y con Reyes y el mencionado Arda tirados a {LA} banda**. Por ahí completaría plantilla a expensas de que también se puedan cubrir eventuales bajas, léase las de Forlán o Miranda. La Dirección Deportiva está por la labor, y de hecho el acuerdo con el Wolfsburgo no parece complicado, pero aún necesita que esa decisión futbolística del brasileño llegue acompañada por una reducción en el sueldo de 5 millones que tiene en la Bundesliga.


**...sin Forlán, sin Forlán, lalaralala, sin Forlán...


ESTO SUENA A 4-2-3-1 BENITECERO.

Anónimo dijo...

Por los comentarios a esa noticia del Marca, da la sensación de que ya hubiera un acuerdo.

Anónimo dijo...

A mí, desde luego, aparte de ilusionarme tremendamente (ya veremos), considero un acierto que sea mediante cesión, pues no cabe duda de que el tipo no sólo se va a motivar más, sino que también es lo más prudente y, a la vez, más aconsejable desde el punto de vista financiero.


Ya podéis regresar todos, que promento no meterme más con el libro viejo y los travestidos (mientras me duren los langostinos).


Un nuevo mensaje de ánimo y fortaleza para Lalo. Nadie puede saber lo que se quiere a los hijos hasta que es padre.

Anónimo dijo...

Coño, esta noticia sí que es trascendente:

PALEONTOLOGÍA En el yacimiento Capellanes

Encuentran en Cataluña la primera pala neandertal

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/23/ciencia/1314118005.html


¡¡¡Joder, eso quiere decir que los Neandertales ya jugaban a pala!!!

Ahora me imagino que los pasos del equipo de investigación irán encaminados a encontrar la pelota.

Hércules dijo...

Pues lo último,sobre el tema DR,aparece en el As:

"Hay acuerdo entre el Atlético de Madrid y Diego"
"Ahora falta el acuerdo entre el Atlético y el Wolfsburgo", ha declarado el padre de Diego después de reunirse en el Vicente Calderón con Caminero y Clemente Villaverde.

(Parece que esta vez es la buena,para hacernos con un jugón)

También incidir en el asunto del Villarreal,que comentan Indiana y Pablo.No va nada mal tirado,el tema.Por lo que he escuchado en alguna radio,si no pasan de ronda en Champions,se plantearían la cuestión de alguna venta importante(auinque ya se sabe,el asunto este de la cuestión económica de los clubes es una carta a los reyes magos)

Por último,la explicación al asunto R.Pérez/Dépor/Geta: El Dépor lo cede este segundo año(een el que poseía sus derechos)a cambio de Borja y ... 1/2 millón de €.Evidentemente,con el consentimiento del Atleti,el cual está encantado de que el chico siga curtiéndose en 1ª(todo ello,información a nivel local).

Cuídense todos.

lalo dijo...

Gracias a todos por compartir la preocupación y los ánimos.
La niña no va a peor,las pruebas q le van haciendo no están dando mal y l ainfección,al menos,no va a más. a ver si quiere ir bajando pronto.
un abrazo.

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio dijo...

Cuánto me alegro, esperemos que mejore pronto.
Un fuerte abrazo!

Hércules dijo...

Desde este sitio empujamos todos en la misma dirección,para darle fuerzas a esa niña.

Unha grande perta,Lalo
(abrazos)

Hernán Cortes dijo...

Alegría por la noticia, Lalo. Seguro que en nada queda todo en un mal trago.

Indiana dijo...

Me alegro mucho Lalo. Mucho áninmo para tí y para tu mujer, y verás como todo va a ir bien.

Indiana dijo...

Twitter del Atlético de Madrid:

"Forlán ha solicitado esta mañana a Manzano no viajar a Guimaraes porque está estudiando la posibilidad de fichar por otro equipo."

Pues parece que sí se va...

Y dicen que el sustituto puede ser Pizzi.

¿Es bueno para el Atleti o no?

pablo dijo...

Yo también me alegro, Lalo. Era importante que nos llegaran buenas noticias tuyas.

¡Y llévenle unos langostinos a ese hombre, por Dios!


Última hora: Forlán se cae de la convocatoria para Guimaraes por no estar preparado mentalmente (habló con Goyo) y le sustituye Borja.

Traducción: La salida de Eto'o camino de Rusia (desconozco en qué ciudad juega el Anzhi) aclara la situación de Forlán, que en unas horas firmará por el Inter sin que todavía hayan trascendido cifras oficiales. El Atlético de Madrid, a su vez, ya ha llegado a un acuerdo con DR para que sustituya al charrúa salarialmente hablando, lo del terreno de juego es otra historia por ver.

Un saludo.

PD: ¿los langostinos los quiere a la plancha? ¿le vale con una ración de berberechos?

pablo dijo...

¡Vaya! Se me ha adelantado Indiana...

Harry Osborn dijo...

Mucha fuerza, Lalo. Verás como esto acaba simplemente como un mal recuerdo.

Desde el Sardinero dijo...

Animo Lalo, que seguro que sale bien!!

Por cuanto dinero sale Forlán?
Si es por los 5 kilos que hablan y los que se ahorran, no me parece gran negocio, entre otras cosas porque seguro que no va a venir nadie de categoría para sustituirle.

De todas formas Magil dijo que estaba sentenciado por las movidas con Quique y aunque yo pensaba que se iba a echar para atras, veo que no perdona,aunque a estas alturas igual es peor el remedio que la enfermedad...

Lo bueno es que Borja entra en la convocatoria para mañana

Ignacio dijo...

Lo de Pizzi es de coña.

PdV: "clowni"

Hasta la máquina está de acuerdo.

Anónimo dijo...

Estoy muy feliz de leer las noticias de la niña de Lalo. Esperemos que pronto se recupere completamente.


Vayamos poco a poco, ya se fueron los que se tenían que ir (GRACIAS A CROM) y van llegando los que tienen que llegar.

PdV: NOLFARYI (bueno, pues NO AL FARI, NO A TORRENTE, lo que sea)
Si después de DR viene alguien, salvio que sea para que la familia Mendes y otros vivan mejor, pues habrá que ver cómo son antes de disparar.

Me voy a dar clase, hoy que es huelga general en este país.

Anónimo dijo...

Nada de berberechos; langostinos grandes y a la plancha, s'ils plau.

Con repetición.

Emilio dijo...

Bravo por la niña de Lalo.

Hércules dijo...

Y hablando de asuntos religiosos...

Al At.bilbaíno se le acaba de aparecer la Virgen.Excursioncita por Turquía y,sin jugar,clasificados directamente para fase de grupos de EL.

Seguimos a la espera de confirmar lo de diego(Rivas.Lo del otro lo acaban de confirmar).Y sí,finalmente,se plasma en realidad,reconozco que la parte atacante del equipo(Diego,Turan,Reyes,Falcao,Adrián)da pie a generar expectativas de fútbol de bastante calidad(a la espera de ver como utiliza el sr.Manzano esos mimbres).

Otra cosa es lo que tenemos de ahí hacia atrás.Mediocampistas bastante planos,y defensa que sigue generando dudas(sobre todo en juego aéreo).

Como estamos acostumbrado a empezar la cosa por el tejado,dejaremos los cimientos para próximos cursos.Al menos que podamos divertirnos viendo a este equipo.¿Os acordais de aquellos resultados,4-3,3-4,3-3, de los tiempos de Aguirre?.

Hércules dijo...

El Arsenal las está pasando canutas en Udine.

Lo veo fuera de la Champions.

Hércules dijo...

No he dicho nada.

Anónimo dijo...

... El último episodio del serial Forlán, con el uruguayo quedándose en Madrid en el último momento, no afectará a los de Manzano, que han encontrado en la conexión entre Reyes y Adrián la solución a todos sus problemas estivales. Mientras Falcao, Arda y compañía no demuestren lo contrario (y les va a costar) el utrerano es el líder de este equipo. Por su parte, el asturiano ha pasado, en cosa de un mes, de fichaje criticado a recurso importante a base de fabricar goles para otros.

...


Ahí está mi tano, el que me hacía madrugar para ver los partidos del Arsenal (ya lo hacía con Henry, pero bueno).

Y ahora, con ustedes, ¡tachaan! ...la resurreción de Diego Ribas...


MIERDA REAL MADRID

Anónimo dijo...

Yo leí esto porque pensaba que podía ir sobre Narváez Machón: http://www.elpais.com/articulo/portada/Kiko/colera/Dios/elpepusoceps/20080629elpepspor_3/Tes


Por favor, que alguien lo lea y me diga si no hay que ir armándose.

PdV: GAMEN (no sé por qué habrá salido la G)

Anónimo dijo...

Retroceder nunca, rendirse jamás.

Indiana dijo...

Observad el siguiente dato:

- Final de la Europe League (12/05/10):

De GeaXX; UjfalusiXX, Perea, A. Domínguez, A. López; Reyes (Salvio, min.78), Assunçao, Raúl GarcíaXX, SimaoXX (JuradoXX, min.68); AgüeroXX (ValeraXX, min.119) y ForlánXX.

- Final de la Supercopa Europea (27/08/10):


De GeaXX; UjfalusiXX, Perea, Godín, Domínguez; Reyes (Fran Mérida, min. 68), Assunçao, Raúl GarcíaXX, SimaoXX (CamachoXX, min. 91); AgüeroXX y ForlánXX (JuradoXX, min. 81).

Con "XX" están marcados los jugadores que a día de hoy ya no forman parte del equipo.

En las 2 finales, 6 de los titulares ya no están, 2 de los suplentes de cada final tampoco están, y hay otros jugadores que aunque a día de hoy están en la plantilla (Assunsao, A.López, Mérida, incluso Salvio si me apuras) no parece que cuenten mucho o se les está buscando equipo.

Todo ésto pasa menos de 1 año después de estos 2 hechos (dos títulos europeos) y de llegar a la final de la copa del rey.

A pesar de que cada uno de nosotros estará de acuerdo con algunas, muchas o todas las bajas que se han producido:

¿Es ésto una buena planificación deportiva?

Indiana dijo...

Se me olvidaba el entrenador (QSF) que tampoco está.

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio dijo...

Indiana, totalmente de acuerdo.

Yo estoy especialmente cabreado por lo de Forlán. No porque se vaya (aunque prefería que permaneciese) sino porque vender a un jugador que ha sido en estos últimos cuatro años: Bota de Oro, Ganador de Europa League (y mvp de la final) y Super Copa Europea, Mejor jugador del pasado Mundial y vencedor de la última Copa América, por 5 miserables millones de euros me parece un acto de irresponsabilidad financiera supina.
Y lo que es peor, nos deja la delantera con Falcao como único goleador (que yo sepa, no tenemos a ningún otro delantero con gol en este equipo).

El tal Pizzi este no es ni siquiera delantero. Me parece un error grave de planificación deportiva y de nuevo dejar una mesa que podría tener bastantes buenos mimbres, coja.

Me cabrea. Me cabrea mucho. Siempre hay algo que me deja insatisfecho.

Ignacio dijo...

El valor de Forlán no es 5 millones de Euros ni de coña.

Y si no, que venga Dios y lo vea. (Problem, Juggernaut? xD).

Ignacio dijo...

DOMÍNGUEZ!!!!!

Ignacio dijo...

Espero todo vaya bien con tu nena, Lalo.

Hércules dijo...

Me alegro un montonazo por el chico.Y supone una buena inyección de motivación para él.Esperemos que esta sea la temporada en que se asiente como titular en el equipo,empiece a coger galones,en el campo y en el vestuario,y con ello,tengamos para muchos años algún jugador que,siendo canterano,perdure en el tiempo en este equipo.

Coincido con la denuncia de Ignacio,en el asunto Forlán.Lamentable gestión,para la salida de un jugador que,a ojos del resto del orbe futbolístico,aún conserva cierta estela de crack.Lo normal es que la venta de un jugador de este perfil suponga,para el equipo vendedor no menos de 12-15 millones.El problema es que para el Atleti,el uruguayo se había convertido en una patata caliente.Un tipo medio peleado con la afición,que cobra un pastizal,y cuyo rendimiento deportivo es más que dudoso en un futuro immediato;son razones suficientes para decidir su salida.De acuerdo,pero...Coño!,no vayas predicando a los cuatro vientos que quieres deshacerte de él.Los compradores(como es el caso)perciben que es el propio equipo vendedor el que lo devalúa.Esto confirma que estos gestores(bueno,en realidad,MAGIL,puesto que el resto no pinta nada)son inútiles del todo también en el plano económico,no sólo en el deportivo.

Bueno,hecho está,y no creo que en el terreno de juego,el equipo lo vaya a echar mucho de menos.

Lo siguiente incomprensible,si se confirma es lo del tal Pizzi.No por la incógnita sobre su calidad(en mi vida había oído sobre él),si no porque(por las características que acabo de leer),no es un jugador del tipo delantero/goleador,si no más bien,un extremo,o 2ª punta.Todo ello,hablando del aspecto meramente deportivo del asunto,porque,sabiendo que detrás del jugador está el agente portugués co-propietario del club,tampoco es que el asunto requiera demasiada explicación.

pablo dijo...

El empecinamiento en el 4-3-3 comienza a ser enfermizo, hasta tal punto que se ficha un sólo killer para toda la temporada, y trescientos veinticuatro jugadores de banda. Colosal.

A ver qué tal sale Pizzi, dentro de un mes podremos juzgar si ha sido una auténtica cagada (una más) o un acierto, en cuanto al futbolista, no el puesto a reforzar. ¿Quién será el extracomunitario a sacrificar?


La Selección necesitaba un cambio atrás, con Puyol hecho unos zorros y Marchena para el asilo... hacían falta dos tipos que cubrieran el puesto. Ahora, además, Piqué se ha roto para tres semanas, lo raro era que Krusty no llamase a uno de los pilares de la sub-21.

Anónimo dijo...

Yo estoy tan encantado (RG + VALERA + FORLÁN A LA PUTA RUE) que no le veo problema ninguno a lo de que Fulanito salga por tanto o por cuanto (las cantidades reales y el balance económico quién lo sepa).

Pensar en que estos ladrones salen perdiendo económicamente es llevarse a engaño.

Yo directamente pienso que las declaraciones del delnido ese del Oporto fueron premeditadas y concertadas para orquestar todo lo de la operación Falcao y que los Giles parezcan los héroes que defienden el escudo, "justificando" así el pastón que ha costado, Micaeles aparte.


Tampoco me parece mal la incorporación de Pizzi, con independencia de su puesto (porque parece que tiene potencial). Sí me parece mal que descapitalicen al equipo, pero eso lo doy por descontado porque lo van a hacer sí o sí, así que mejor si, de paso, ponen jugadores en la plantilla.

Otra cosa es que no sea urgente dar con otro delantero centro. Yo insisto en que hay que ir por algún negro (no se entienda como algo despectivo, lo digo por la fortaleza) de los de la EPL, que los hay a punta pala y para estos menesteres de bregar en el área es lo ideal.

Intentaré indagar algún candidato, para pasar el rato (y sin haberlo pensado...).


ME QUEDAN SALVIO Y ASSUNÇAO...

¡¡¡CROM!!!

lalo dijo...

-La niña está mejor. Le han quitado una de las vias centrales,la sonda vesical y el diuretico y la dobutamina(le han dejado la dopa). Esta mañana le han dado a probar la leche de su madre a ver q tal la tolera. Si sigue así,lo mismo mañana le quitan el tubo y la dejan respirar por si misma(o ayudada de una mascarilla especial). Afortunadamente vamos avanzando. Y se confirma lo q su padre ya sospechaba:esta niña es del Atleti.
Gracias a todos de nuevo.

-Del atleti ya comentaré,pero q el sustituto de Forlan sea el tal Pizzi es dificil de entender.

Y falta resolver el tema del extracomunitario sobrante.

lalo dijo...

-Por cierto,en Onda Cero han dicho q juega Cortois. Buen partido para ganarse el puesto.

Hernán Cortes dijo...

Bien por el mejor fichaje!!!!
Ahora que parece definitiva la ida al calcio de la Rubia de oro, seguro que "nuestra" enana se recupera a marchas forzadas.....

Indiana dijo...

¡Bien por tu niña, Lalo!

Viendo el partido, y con el fichaje de Pizzi, me da que el extracomunitario que sale es Salvio.

Ignacio dijo...

Lo ponen en algún lado?

Donde yo lo estaba viendo lo han cambiado por el puto sevilla y ahí me he quedado...

Hércules dijo...

Bien y fácil.

Adrián selección !!!

pablo dijo...

No puedo hacer otra cosa que descojonarme con la eliminación sevillista. La prepotencia se termina pagando, y a Del Nido le van a pasar unas cuantas facturas todavía...

Son menos que mediocres, parecemos equipo Champions a su lado, jajajaja.

lalo dijo...

-Gabi está ahora mismo,un paso por delante del resto de centrocampistas. No sé si eso es bueno amalo. Lo mismo no es el mismo q se fue...

y a Elias este esquema le va bastante bien. Veremos de quien prescinden...

Ignacio dijo...

Silvio tiene una pinta de lateralazo que tira de espaldas.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy mas que deacuerdo con la salida de Forlan, ya no soloen lo deportivo sino en lo economico.
Hay que pensar, primero, que el tipo tiene 32 años, pocos equipos gastarian mas de 6 millones y sueldo por año pur unjugador que te puede durar dos años atope, muy bueno tiene que ser.
Pero es que ademas el Atleti se ahorra su ficha, y el jodio supone 8 millones de Euros, en bruto, que es lo que le interesa al club que es el que paga SS y tal
es decir, entre lo que ingresa 5 millones y lo que deja de tener que gastar 8 millones, la operacion le sale al atleti por unos 13 millones por un tio de 32años, que el año pasado me desesperaba viendole jugar y pensando que solo le faltaba que le pusiesen bolsillos en los pantalones para que metiese las manos....
eso es lo que gana el atleti y mi salud mental

Suro dijo...

Buenas, Gente!

Ante todo quiero felicitar a Lalo por su paternidad y darte mi mayor apoyo y convencimiento de su pronta recuperación: si la niña es del Atleti pronto estará curada y tendrá una buena que contar desde sus primeros días.

Acabo de pillar un ordenata después de varias semanas y me preocupó la noticia. Espero las buenas nuevas pronto. Un fuerte abrazo para toda la familia!!

Tras lo de Lalo todo lo demás que he leido carece de importancia tanto fichajes y ventas como enfrentamientos religiosos.

El otro día "entré" aquí por teléfono y pedí vuestra ayuda para saber donde ver el partido. Al final mi hermano y yo, que estábamos en tierras segovianas, nos bajamos a Guadarrama para verlo en un bar: un puto asco que nos traten así, al menos la ida la pusieron por el sat (y la vi en un pueblecito gallego donde me miraban como a un bicho raro).
Poco que comentar del simulacro de partido: el rival era de 2ªB y debimos ganar 0-10 pero se falló muchísimo. Me temo que el domingo Osasuna no nos lo pondrá tan fácil ¿o se confirma que jugará Tarugín?

El sábado espero estar ya en mi casa y poder leer los comentarios pasados y, si acaso, comentar algo de plantillas, Mourinhos y demás.

Lo mejor de la E.L., sin duda, la eliminación del cerdilla. Lamento no haber podido contemplar la cara de Delni: supongo que será similar a la que pondrá al ingresar en prisión.

Lalo: otro abrazo sincero!!

juggernautinhell dijo...

Lo primero que he hecho al llegar a casa ha sido ver que...


... ¡¡¡EL PALANGANAS HA QUEDADO ELIMINADO, JUASJUASJUASJUAS!!!


Qué alegrón.

Bueno, voy a ver si me funciona el tema de las cookies para poder firmar, pero decir que el anónimo de arriba, el que dice que "Pues yo estoy más que de acuerdo...", ése no soy yo (como la canción de Mari Trini, vamos).

juggernautinhell dijo...

Y me alegro infinito por la niña, por supuesto.

Un abrazo, Lalo.

juggernautinhell dijo...

Como se podrá intuir, yo no vi nada del partido, ni tan siquiera pude hacer un seguimiento del mismo, dadas mis obligaciones inaplazables.

Todo lo que sé es a través de las crónicas de los periódicos, de entre las cuales me llama la atención la de Díaz-War, pues en ella se pondera más aún que en las otras la labor de jugadores como Gabi, Adrián o Silvio, además del "buen tono" en general del equipo.

No sólo eso, saber que se podrán juntar jugadores como los tantas veces mencionados Jozeán, Diego Ribas, Turan y Falcao, más Adrián si es 4-4-2 ó el colombiano solo arriba con los tres primeros mencionados delante del doble pivote (benitecero) Gabi + Tiago/Suárez, en incluso sentir que en banquillo hay algo mejor que la nada absoluta, pues es que es para tomarse un buen rato para meditarlo.

Porque estos tipos no llevarán patillas ni se pondrán a regatear en el frente del area propia con toda la calma del mundo ni flameará su melena al viento surcando la banda izquierda cual estrella fugaz ni habrán hecho méritos para que en la Copa de los Mosqueteros hayan estado a punto de grabar la inscripción "... a cuyo tío le hizo un destrozo de tal calibre que se enteraron en todos los confines del universo", pero, por lo menos, hacen que el pensamiento ESTO ES UN EQUIPO DE FÚTBOL COMO ANTAÑO sea aceptable para la mirada escéptica del más escéptico de los Atléticos escépticos (y pretéritos), con o sin pelliza.


SIN RG, SIN VALERA, SIN FORLÁN.


DEL NIDO, COME MIERDA (E INVITA AL TÍO FLOREN)

juggernautinhell dijo...

Joder, no es sólo Díaz-War, es que el propio José Marcos, que no suele ser muy aficionado a lanzar las campanas al suelo, también escribe con ciertas dosis de entusiasmo su (breve) crónica:

El Atlético se desata
Los de Manzano golean al Guimarães lanzados por los pases de Salvio y la puntería de Adrián
JOSÉ MARCOS 25/08/2011

El Atlético se dio una sesión de baño y masaje en Guimarães, dando una imagen estupenda ante un rival con una defensa de pantomima desbordado de principio a fin por la fluidez de movimientos rojiblanca. Lanzados por un Gabi especialmente sembrado, Reyes, Adrián y Salvio, el tridente ofensivo ideado por Gregorio Manzano ?con solo un delantero disponible, mientras Forlán hace las maletas y Falcao, no inscrito en la ronda, aguarda su estreno el domingo contra Osasuna? destrozaron con unos movimientos dignos del ballet del Bolshoi a la última línea del conjunto portugués.

Mucho más blando que en la ida, el Vitoria prometía guerra pero entregó la cuchara a las primeras de cambio. El árbitro interpretó como penalti un piscinazo de Salvio solo delante de Nilson y Gabi lo ejecutó como un especialista, engañando al portero ajustando el balón al palo contrario. El encuentro apenas había arrancado y el gol terminó de desquiciar a los zagueros, una bicoca porque entregaban constantemente la espalda y que por no defender no lo hacían al hombre ni en zona.

El partido se desarrollaba como un rondo, con Salvio ganándose la continuidad en el plantel (sobran extracomunitarios, y Miranda es el que más papeletas tiene de hacer mudanza). Más maduro desde su cesión al Benfica, el argentino mezcló bien y rápido. El mejor síntoma de la velocidad de vértigo del Atlético y su búsqueda constante de los espacios fue su gran pase entre líneas a Adrián, que marcó a puerta vacía en el segundo gol. Con los conceptos muy asimilados (pase y desmarque, cero pelotazos), el juego del equipo pinta muy bien, nada que ver con los ataques estáticos de siempre.

Bien cimentado el centro del campo, con Mario Suárez cada vez más recuperado de su lesión y con Tiago cogiendo la forma, el Atlético no soltó la pelota y la repartió por todo el campo con criterio y sobre todo paciencia, sin las prisas de antaño. En una de esas Gabi chutó al poste en una llegada lanzada por Salvio y continuada por Adrián. El propio Salvio tuvo el tercero en un pase en profundidad de Reyes que volvió a dejar a la defensa en entredicho, pero su remate lo salvó a quemarropa Nilson, que tuvo trabajo a destajo al revés que Courtois en su debut.

Las intervenciones del arquero del Vitoria retrasaron hasta la segunda parte el segundo gol de Adrián. Silvio colocó desde el carril derecho un centro al segundo palo, Reyes lo cabeceó con mala intención, abajo y cruzado, y el despeje del portero lo cabeceó el pichichi del Europeo sub 21 a la red sin contemplaciones. La paliza era de aúpa, las sensaciones inmejorables con la Liga a la vuelta de la esquina, pero el Atlético no tenía bastante. Nada conformista, con el colmillo retorcido como el resto de la plantilla, Salvio dio la puntilla cerrando el marcador en otra contra. Muchas lunas después, el Atlético ilusiona.



Pues nada, que se pire el tal Mirinda, si es que realmente Salvio, que ya sabemos que va a hacer pareja con Silvio, a modo de Zipi y Zape renovados, se ha asentado como dicen y que se quede este Quasimodo y que diga aquello de "¡Suenan las campanas...!"

Ignacio dijo...

Y, sin ánimo de adelantar acontecimientos, este año creo que tenemos el equipo más potente de la Europa League (con permiso del Tottenham)

Si hay suerte con los rebotados de la Champions, es posible que podamos rayar a un buen nivel en esa competición...

Siempre y cuándo permanezcamos con los pies en el suelo.

Suro dijo...

No he leido aun las crónicas pero cuidadito con la euforia que anoche se falló en ataque mucho más de lo aconsejable (Salvio y Adrián fallaron ocasiones clamorosas) y cuando tengamos enfrente defensas serias que solo conceden un par de ocasiones por partido eso se paga -aunque esperemos que para eso esté Falcao-)
A Salvio le queda mucho por demostrar y a Elías lo meto en el saco de incógnitas.
En la defensa: Silvio estuvo sobresaliente en todo lo que hizo, Filipe mejoró mucho la imagen que tenía de él, Perea sigue aportando más éxitos que fracasos (aunque me siga dando miedo con el balón en los pies) y Miranda... se tragó un par de amagues y cometió un absurdo penalty (no pitado): aceptable pero sigue sin ser lo que esperaba.

Gabi está inmenso en el centro del campo y hace que Mario S. gane confianza. En cambio a Tiago no lo veo nada fino.

No sé si he visto mucho a los de Guardiola últimamente pero no me gusta nada la forma de sacar el balón jugado. Ha quedado claro que nuestro fuerte es el contraataque pero como ayer no existió ataque de los portugueses, fue una especie de ataque a arreones. Reyes estuvo muy flojo, sobre todo en la segunda parte: ¿falta de tensión?
Bastante bien el portero: me temo que Joel va a quedar para la Copa.

Seguimos pendientes del descarte del extracomunitario: Miranda hace falta por falta de defensas así que estará entre Salvio y Elías. Está claro que los dirincuentes venderán al que haga más caja (salvo que Appletree se decante claramente). Ante la llegada de nuevos delanteros ¿el tal Pizzi lo es, no? cederán-traspasarán a Salvio, creo.

pablo dijo...

Yo no vi el partido más que un rato de la segunda parte, por tanto me veo en una posición en la que juzgar...

Pero bueno, tampoco hace falta mucho para darse cuenta que Gabi ha madurado desde que se marchó (por segunda vez), que Adrián rinde mejor de lo esperado (al menos por mí), que Filipe era mejor que la versión del año pasado y que un Tiago con pretemporada rinde más que aterrizando el 30 de Agosto sin entrenamientos. Sin entrar a valorar la aportación del utrerano, pieza clave del proyecto.

Tampoco diría que tenemos la mejor plantilla de la UEFA, somos de los más fuertes, pero eso no siempre te asegura ganar títulos. Por supuesto que el año pasado teníamos la mejor plantilla de nuestro grupo y... ¡fuimos terceros!

Ah, a ver qué pasa con Forlán, si se quiere ir que lo haga rápido y no maree más la perdiz.

juggernautinhell dijo...

No estoy en condiciones de afirmar si tenemos o no la mejor plantilla, pero me parece que lo que tendremos que evaluar, cuando sea posible, es si tenemos el mejor o uno de los mejores equipos (esto viene a ser lo mismo que la diferencia entre valor libros y valor mercado de una empresa).

A mi juicio, el tema de que los tipos que salgan jueguen todos "a lo mismo" ya es mucho. Si unos juegan para aprovechar lo que puedan hacer los otros, mejor que mejor.

Además, con jugadores con habilidad e imaginación, es difícil pensar que la cosa pueda ser peor que con RG + Assunçao + {conjunto vacío}. Es lo que decía el José Marcos refiriéndose al "ataque estático", es decir, al pelotazo de RG (o de Perea, o de De Gea) a ver si Agüero y o Reyes la pillaban.

Con suerte, lo de la mejora de Gabi y la fiabilidad de Silvio, entre otros, se confirma con unos pocos partidos más y el 11 inicial junto con el esquema de juego quedan bien perfilados.

Con temor a ser un poco plasta y reservando la incógnita de quién sea finalmente el portero titular (tema que me la suda y que espero sea el mejor y que ese mejor sea mucho mejor que cualquier otro mejor y que dicho mejor se quede en el equipo, con independencia de su nacionalidad), creo que la gran mayoría de todos nostros estaremos absolutamente de acuerdo en que los titulares de la defensa son Godín y Domínguez en el centro, con Silvio y Filipe Luis en los laterales.

No sé si habrá el mismo consenso pero, en el 4-2-3-1, que a mí me da que va a ser, al menos, en los partidos más competidos y cuando haya ciertas reservas defensivas, el esquema de elección, para los dos puestos de holding midfielder una posición claramente se decanta hacia Gabi, mientras que la otra imagino rotará entre Tiago y Suárez.

Delante de ellos, supongo que ahora de nuevo con el mismo convencimiento unánime, se situarán Jozeán, Diego Ribas y Turan, dejando a Falcao arriba.

Otras formaciones (4-4-2 y 4-3-3) son más flexibles o abiertas y supongo que mucho dirán la entidad del rival y el transcurso del partido para poder pensar en quiénes saldrían dónde.

Por ejemplo, para que en el 4-4-2 saliera Adrián a acompañar a nuestro único delantero centro, alguien tendría que dejar su puesto de los centrocampistas antes mencionados y, no siendo la opción preferente para Manzano, la decisión seguramente será en buana parte coyuntural, pero de todos modos uno tiende a sentir que el elegido saldría de la terna Gabi/Tiago/Suárez, o quizá ninguno de los tres si la capacidad defensiva de Assunçao se llegase a imponer puntualmente, dado que no creo que esta sea la formación de partida, en vista de la necesidad (¡Y OPORTUNIDAD!) de poner unos cuantos "jugones" juntos.

Para el 4-3-3 se aplicaría, según mi visión, el mismo cuento o parecido.

Suro dijo...

Sorteo UEFA: Udinese, Rennes y Sion.

No tengo elementos de juicio suficientes para juzgar a ninguno. Vi al Udi contra el Arsenal el otro día y me pareció un buen equipo pero nada espectacular. Deberíamos ser primeros de grupo sin problemas... como el año pasado, vamos, pero considero la actual plantilla mucho más equilibrada siempre que Falcao y Turan rindan a un nivel medio-alto y lo bueno de estos dos partidos de previa se mantenga (me refiero a la mejoría de Filipe y el acierto de Silvio y Gabi)

Suro dijo...

Ya empezamos:


"El Sion podría ser reemplazado por el Celtic de Glasgow si prospera la denuncia que realizaron los escoceses, víctimas de los suizos en la previa de la Europa League, quienes supuestamente ficharon futbolistas cuando pesa sobre ellos una sanción de dos años sin fichar."


Se supone que los suizos eran el chollo del grupo (que suele volvérsenos en contra).

Vamos a echarle huevos: prefiero al Celtic que nos dará más empaque y nos preparará para cuando el Oporto caiga de la Champions y nos toque en el sorteo (¿o es casualidad que siempre nos toque el Oporto y al mandril el Lyon?)

Anónimo dijo...

"Raúl García es baja por el contrato de cesión con el club madrileño."

¿pero quien coño redacta esos contratos? ¿no saben que contar con el Tarugo Supremo es todo un handicap y no una ayuda?


Lalo: seguimos esperando las buenas noticias que, sin duda, llegarán pronto.

Suro dijo...

El anónimo de antes era yo que, como no estoy aún en mi casa, no firmo con el azul.

juggernautinhell dijo...

Pues yo hay un tema a que quiero aludir y que no es especialmente importante pero que no deja de tocarme un tanto los cojones, que no es otro que Rebaño y sus artículos.

Porque, ¿qué es lo que hay que hacer para que este noble y bélico periodista (¿?) hable, una vez siquiera, del Atleti? ¿¡Cuántas veces tiene que repetirse sobre el mandril y Mou y el Farsa, una y otra vez, desdeñando cualquier otra noticia que pueda llegar desde algún otro equipo!?

Nada, ni un triste comentario, ni una furtiva alusión, ni una triste línea. Todo siempre para los mismos.


Fiches a quien fiches, te refuerces mucho, poco o nada, juegues un partido oficial en lugar de un paripé en el Cuerna a mayor gloria del mismo, todo es lo mismo: Rebaño siempre piensa que el mandril es más importante.


Ojalá no te quede más remedio que dejar de tener en la boca a Crisantemo y a Messi y te toque hablar de Reyes, de Falcao, del "otro turco" que no es ni Sahin ni Ozil, etc., hasta de Juanfran y de Antonio López.

Hércules dijo...

Entraba yo para comentar algo sobre la dificultad o no del grupo de EL,que si el Udinese es el coco(por cierto que lo es,muy buen equipo),los franceses esto y los suizos lo otro;cuando caigo en la cuenta que yo cada vez tengo menos idea de esto.Intentar vaticinar algo en este mundo futbolero,en el que existe una dimensión en la que D.Costa es capaz de hacer un triplete,en el que existen equipos que quieren firmar a Valera,o en el que el Real Trampas se queja repetitivamente de los árbitros,resulta del todo imposible para mi alcance.

Viene al caso por el asunto de los entrenadores.Unos cuantos,servidor incluido,desconfiábamos de Manzano,y he de reconocer su,hasta la fecha,buen trabajo.Y otros cuantos,servidor incluído,reclamábamos en pretemporada la llegada de L.Enrique.Y resulta que a este ya le está cayendo la del pulpo en Italia.

Lo dicho,ni puta idea.

Hércules dijo...

Eso sí,existen un par de cuestiones con las que sí me atrevo a lanzarme.

El mandril seguirá,otro año más,por detrás del Barca(y los dos por detrás del Glorioso???).Y el tipo ese ,Rebaño,seguirá escribiendo sobre lo mismo.

juggernautinhell dijo...

¡Sapristi!¡Están cantando el Cara al Sol en la BBC 4+!


Durante el partido del Farsa por Fox Sports, en el minuto 78, aparció una carátula informativa que mostraba el escudo pentagonal y se podía leer "Campeón de Copa 2011-2012" (o campeón de algo, no me dio tiempo a leer lo pero era algo así).


¿Algún hacker, premonición, consecuencia de la dualidad onda-partícula?

juggernautinhell dijo...

Leo con sorpresa lo de Sebastian Coates (me suena a Sebastian Flyte, que recordaréis como protagonista de la perfecta Brideshead Revisited junto a Charles Ryder).

Suena a patá en el culo a Mirinda, por cierto, al menos, "in intentio".

juggernautinhell dijo...

ALMIGHTY CROM, HEAR MY PRAYERS!

MAY FORLÁN FINALLY LEAVE THE GLORIOUS (sin pagarle lo que dicen que se le debe, que es parte del trato para que se vaya, ¿eh?) AND MAY DIEGO RIBAS COME ASAP!

ALMIGHTY CROM, DO NOT ABANDON US!

Pif dijo...

Lalo, me alegro de la mejoría, esperemos que el final feliz llegue pronto.


Pues yo me he vuelto a ilusionar con este equipo, a ver qué pasa. Confío en un "efecto Jozeán" con Diego Ribas, que, de producirse, nos daría un (gran) salto de calidad. A ver si es posible hacer un buen papel en las competiciones del K.O., entrar en Champions y ganarle al puto mandril.


A mí lo del farsa y la Masía en general me recuerda al cristianismo (¿otra vez reavivando la polémica? No, sólo es una metáfora, hombre). Se creen en posesión de la única verdad ("el fútbol sólo se corresponde con lo que hacemos nosotros" viene a decir Xavi el Evangelista en cada intervención) y tratan de extenderlo como dogma de fe inapelable, despreciando todo lo demás.

Siguiendo con esta analogía, es posible que el misionero Luis Enrique acabe como aquel ídem que fue a tierras bárbaras (¿Germania?) burlándose del culto a Wotan y talando el árbol sagrado para demostrar que ningún rayo lo fulminaría. Los propios bárbaros acabaron desollando.

pablo dijo...

Hay post.

Por sierto, Jugger, fue interesante el artículo de El País sobre los kikos. Hay gente pa' tó.

Anónimo dijo...

Lo que sucede con ese articulo -Pablo, Jugger- es que de lo que cuenta a la realidad hay un mundo o dos (si son pequeños).

Sin querer entrar en polémicas pero sorprende que a veces nos creamos todo lo que leemos cuando otras muchas (con buen criterio) dudamos basándonos en mentiras pasadas...

pdv: decula, pues eso.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.