Fase de grupos de la Europa League

Ayer se efectúo el sorteo de los grupos que compondrán la Europa League hasta la fase del knock-out, hacia el mes de Febrero aproximadamente. El Atlético parte con cierto favoritismo junto a Tottenham, Sporting Portugal, PSG o el hueso del Rubin Kazan (que se lo pregunten al Barça). De la lista se cayeron -antes de empezar- ilustres como la Roma, el Sevilla, Rangers o Celtic, aunque este último podría ser repescado por la UEFA en el grupo del Atlético… vivir para ver.

A los rojiblancos les tocó en suerte el Udinese italiano, equipo que caía de la previa Champions y al que lastra un coeficiente UEFA bajo. Jugó un buen campeonato el pasado curso, llegando a liderar el calcio durante alguna jornada y mostrando un fútbol vistoso. Quizá no sean el rival más duro, quizá tampoco se tomen muy en serio la competición apostando por su competición doméstica… pero te pueden amargar la tarde ampliamente. Como curiosidad cabe reseñar que su dueño también controla el Granada a través de Quique Pina, uno de sus socios.

También tocó en suerte el Rennes francés, un equipo que hace un par de años podría haber sido un incordio, pero que a día de hoy no es nada del otro jueves. El típico equipo francés con jugadores africanos, ya sean de primera o segunda generación, que abusan de físico. El domingo pasado palmaron 4-0 frente al Montpellier lo que puede dar una idea del nivel actual.

Cerrando el grupo, una antigua bestia negra, el Sion suizo. Como dije al principio su presencia puede verse comprometida tras haber -supuestamente- firmado futbolistas pese a una sanción que les priva de ello. El Celtic ha presentado un recurso ante la UEFA con el que pretende ocupar su plaza y, de paso, complicar un grupo en principio facilón. Ya veremos qué sucede con los suizos, pero si se actúa con tibieza sentarán precedente.

En otro orden de cosas, los refuerzos se retrasan, la salida de Forlán también y el tiempo se echa encima. ¿Cambiará algo la goleada de Guimaraes? Recordamos cómo otros veranos este tipo de resultados han servido de coartada a una directiva con tendencia a dejar al equipo cojo de alguna de sus patas, si lograron vencer cómodamente sin Forlán, Falcao, Turan, Diego, etc. ¿para qué traer a alguien más? Pues eso.

btemplates

17 comentarios:

lalo dijo...

- La niña va palante. Ayer le quitaron el tubo(ya respira por si misma)y la vía central q le quedaba. ahora mismo está sólo con la vía periférica(con el antibiótico) y la sonda nasogástrica. Anoche y esta mañana me han dejado ir a darle el bibe con la leche materna(con poco éxito por mi parte,por cierto). Vamos respirando.
Abrazos

-Al final se va Elias. Supongo q será porque viene Diego. (modo optimista ON.)

Hércules dijo...

Muy buenas noticias,Lalo.Me alegro.

Que siga mejorando la cosa.Saludos.

Suro dijo...

Amigo Lalo: Buenas noticias que todos disfrutamos. Esto va pa´lante!

Poco que decir de fútbol: se va Elías y no llega el transfer de Falcao por lo que no jugará mañana POR LA MAÑANA: como siempre, me suena a que los prescritos no han aflojado la pasta. Bochornoso.

Me gusta la idea de jugar el domingo por la mañana y más aún si pudiera acudir al Calderón. Veremos cómo resulta la experiencia.

Lamento que Tarugo García no pueda jugar mañana por dos cosas:por un lado por debilitar al enemigo (descarto que haya aprendido a jugar a eso que llaman fútbol) y, por otro, me gustaría conocer la reacción de nuestro público ante su aparición: el día de los noruegos fue intensamente pitado cuando entró en la segunda parte.

Mañana toca empezar con buen pie.

juggernautinhell dijo...

Excelentes noticias que me llenan de alegría.

Tendré que madrugar más que el resto de los días de la semana (bueno, hoy también me devanté a las 0700 porque tengo que hacer una tutoría a una persona que se va a USA a hacer un MBA), pero bueno.

Esperemos que sea eso, que viene Diego, porque ya sabéis que yo a Salvio le tengo puest la cruz (como decían que venía el nuevo Agüero...).


Acabo de ver Pride and Prejudice una vez más (ya se sabe que yo soy, además de sinólogo, anglófilo y germanófilo --y escandioviófilo y chequiófilo y hungarófilo y rusófilo, pero por otros motivos), así que vengo de extasiarme con la exquisita belleza, profunda mirada, delicado cuello, etc de Keira Knightley, que ya sé que a muchos no les dice nada (por lo flaca), pero que para mí es una excepción notabilísima en mi lista de adoradas valkirias.

Por cierto, que antier almorcé con una, en concreto, una modelo -de la de verdad- que copresenta un programa en la TV, que está mortal.

La pena es que no estábamos en la misma mesa ni ella en el menú, pero bueno, peor hubiera sido comer con Sergio Gramos al lado.

juggernautinhell dijo...

Yo no me creo lo del transfer; estoy seguro de que no quieren que cargue con excesiva responsabilidad (especialmente, si falta la auténtica guinda al proyecto, que es Diego Ribas) ni se negativice la atmósfera si algo no sale bien en el partido.

Por otro lado, quedaría feo sentar, por ejemplo, a Adrián, o a Suárez, mandando el mensaje que da igual que lo hagan bien y que, encima, no sirven ni para jugar contra los del El Cagar (no sé si se juega allí).

Suro dijo...

Se juega en el Calderón, de mañana y creo que la suma pagada por el colombiano de nombre portugués justifica que siente en el banquillo a cualquiera de la plantilla salvo al portero. Queda claro que será el 9 titular y Adrián jugara de inicio o saldrá de revulsivo en función del rival y de como lo vaya haciendo Salvio que debe de ser su rival. A mí me está gustando mucho el asturiano pese a los goles que falla y que ya fallaba el año pasado. Salvio sigue en estudio.

Suro dijo...

Mérida cedido al Braga por un año en la operación Pizzi que, se supone, viene a suplir al rubito de las felaciones de oro... Otro nuevo más ¿será bueno meter tanto nuevo? la respuesta eas fácil: si vienen a sustituir a los negados, perfecto.

Estoy deseando ver el rendimiento de los nuevos para saber si salimos ganando con la venta del Kun o no.

Pif dijo...

Venga Lalo, mucho ánimo, verás cómo esto pasa pronto.


¿Viste el Chelsea, Jugger? ¿Qué tal Torres y Mata? ¿Qué le pasó exactamente a Drogbá y para cuánto tiene?

PDV: la palabra es PEREA. Esperemos que no sea titular hoy...

Suro dijo...

El año pasado le leí a alguien (¿aquí?) que Perea nos da un susto por partido pero cumple de sobra con su cometido durante el resto del mismo y me ha hecho pensar: sus veloces llegadas al corte suelen ser efectivas en un 90% de los casos, pasándose de frenada en algunos y cometiendo penalty en otros (aunque ahora mismo no recuerdo el último). Su verdadero peligro es con el balón en los pies tratando de sacarla jugada. Es en ese momento donde me doy cuenta de que ningún entrenador actual, local o extranjero prepara los partidos documentándose ya que si fuera yo el técnico contrario lo primero que ordenaría a mis atacantes es que le presionaran cada vez que cogiera la pelota el colombiano.
Con lo anterior quiero decir que Perea casi siempre suma más de lo que resta y esta pretemporada se está mostrando muy seguro. Me habreis leido en múltiples ocasiones pidiendo su cabeza pero creo que se está asentando bastante.

Me congratula (modo "El Informal" on) el tema de los dorsales: Falcao será el 9 y, por fin, tras Luis García, Jurado y Elías volvemos a tener un jugador de renombre con ese dorsal. Reyes recupera el 10 que tan meritoriamente lució el Kun con lo que el otro número referencia queda a buen recaudo. Adrián hereda el 7 de Forlán: aquí perdemos con respecto al Bota de Oro pero ganamos respecto al Felaciones de oro de los últimos tiempos y, finalmente, el mítico 8 que engrandecieron leyendas como Luis Aragonés se eleva de nivel de Raúl Gª a Quienqueiraqueloporte, jugador éste que me da lo mismo que sea Turan que el becario del Gatorade (sinceramente, no sé quien lo portará pero mejoramos).

pablo dijo...

Vamos, vamos... ¡despierten!

Ya veremos si puedo terminar de ver el partido, porque en teoría había quedado esta mañana. Como no se ha concretado la hora, me haré el remolón, juas juas.


No me gusta que se prescinda de Elías, de hecho yo hubiese elegido a Salvio o a Miranda antes que al profeta. Pero bueno, supongo que de llegar Diego o Ganso también tendrá que salir otro... demostrando la gran planificación deportiva que se lleva a cabo en esta casa de citas mal llamada club de fútbol. Y Diego Costa vuelve en Navidad, agravando el problema.

Ya veremos qué tal lo hacen, ojalá mantengan el nivel de los últimos partidos y podamos celebrar un amplio triunfo. Hay que colocarse líderes de nuestra liga.

Suro dijo...

Me parece que hoy se decide quién será el portero titular. Desde que el Chelsea nos cedió al belga me dio la sensación de que Joel sería suplente y hoy se puede confirmar. El canterano ha dejado muchas dudas hasta hoy y el belga estuvo muy bien en el simulacro de Guimaraes.

Joel necesita rodaje, como cualquier portero joven... ¡salvo DGA! que se salió de todos los guiones. Por cierto: ¿como le va por England? Leí que le estaban atizando de lo lindo allí...

pablo dijo...

Estamos tocando desde atrás. ¿Se habrán puesto malos? ¿o se han curado?

pablo dijo...

Pues hay brotes verdes. Eso sí, Salvio apunta maneras como jugador desesperante nº1 dentro del equipo (al menos para mí), a ver si se da cuenta que los compañeros están para algo más que para hacerse la foto con él.

Pif dijo...

El Chepao sacaría de quicio a Job, bíblicamente hablando.

En otro orden de cosas, me parece que el tal Courtois transmite seguridad, bien es cierto que los hombres de El Cagar (juasjuasjuas) no están poniendo en demasiados aprietos al belga. A ver cómo evoluciona.

Lo que es un placer es comprobar la ausencia del Tarugo, no ya en el centro del campo, sino en el banco o incluso en los puestos de pipas de alrededor.

PDV: APTIO. No, el batracio de Tajonar no era APTIO para la práctica del fútbol...

Pif dijo...

Empate a cero final. Lástima de los tiros al poste y de esos mano a mano perdonados. Jugger, no eres el único que va a mirar de forma suspicaz (por ser suave) al Salvio de las narices. El nuevo Agüero... Pues no tiene que comer potajes.

En cuanto al juego del equipa, se atisban mejores intenciones. A los puntos hemos sido superiores a los de El Cagar. Si bien eso no debe hacernos lanzar las campanas al vuelo, también es cierto que en muchas ocasiones han venido aquí los colistas y no se sabía quién jugaba peor.

Como dije antes, me ha gustado Cugtuá.

A ver cuándo se hace oficial lo de Diego Ribas.

Wozniacki dijo...

Pues el partido a mí me ha dejado un poco frío. Es verdad que han intentado jugar, pero despacito y cuando llegaban al área ya no sabían qué hacer. Ha habido varias veces que en el área había 6 jugadores y solo se les ocurría correr hasta chocar con algún defensa.
Gabi me ha parecido muy acertado y moviendo mucho el juego y Mario también pero... da la impresión de que tenemos que tener dos ( o tres si contamos con Tiago) jugadores para hacer lo que podría hacer uno bueno de verdad.
Me ha recordado cuando veo un partido del sporting o del getafe y digo, bueno, esta gente no juegan mal, pero claro, no se ve mucha calidad y al final faltan goles.
Esperemos que cuando lleguen los refuerzos se compense esto.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.