Premier League 2011/12

A punto de comenzar la Premier, la más tempranera de las grandes ligas, pues comenzará una semana antes que la española y dos antes que la italiana, los equipos apuran sus últimos días para confeccionar plantillas, ya sea para retener a sus estrellas o para contratar caras nuevas. A pesar de todo, podrán inscribir jugadores hasta final de mes, dándose el caso de futbolistas que empiecen la liga sin saber muy bien dónde jugarán esta temporada (caso Tévez, por ejemplo).

Sin más dilación vamos a analizar en qué punto se encuentran los equipos punteros y cuáles son sus aspiraciones reales, más allá de que crean luchar por una cosa y luego se dé otra -no sé de qué me suena eso-.

Manchester United

El actual campeón de la Premier, volverá a ser el principal candidato al título. Realmente no han perdido fuelle con respecto al año pasado, han cambiado a un portero veterano -hoy retirado- por uno quizá algo inmaduro, aunque con gran potencial y una confianza a prueba de bombas. Se puede decir que el equipo cuenta con un grupo cohesionado, que se conoce a la perfección y en el que curran prácticamente todos; mención especial para el coreano Park. Sus bandas asustan con Young (fichado este verano), Nani y Valencia, pero no sólo por la profundidad que le puedan dar al equipo sino porque en la punta encontramos a un tal Berbatov o Chicharito, tipos que rematan sin pestañear, unidos al plus de calidad que pueda aportar Rooney.

Predicción: Sin duda, los chicos de Sir Alex estarán en la pomada desde el comienzo.

Manchester City

Los vecinos se han hecho muy famosos últimamente a costa de los billetazos del jeque Al Mansour. Por primera vez disputarán la liga de campeones, es decir, desfilarán por los mejores estadios de Europa apareciendo en primera plana de los periódicos por algo más que por fichar estrellas. Personalmente no me convencen en absoluto, siguiendo una estrategia muy madridista en cuanto a contrataciones ya sabemos a lo que nos lleva… fracaso rotundo en Europa. Y es que una plantilla no se construye a base de cromos sino en base a un esquema y a un trabajo táctico que, por el momento, no le veo trabajar a Mancini. Porque esa es otra, el italiano difícilmente ganará un título importante con los citizens. Les falta centro del campo, principal campo de batalla a la hora de ganar una competición de regularidad como la Premier, y por mucho que Silva, Agüero o Tévez (está por ver si se queda) inventen una jugada de gol, el tedio está asegurado en el City of Manchester.

Predicción: Lucharán por quedar entre los tres primeros. Quizá no lo consigan. 

Arsenal

De unos años a esta parte, el Arsenal se ha convertido en un club que vendía a sus mejores jugadores en verano para fichar a otros jóvenes talentos con poco cartel, esta situación se ha interrumpido este verano, si bien la venta de Clichy afecta al once titular del año anterior. También es cierto que la salida de Cesc Fábregas o Nasri puede cerrarse en los próximos días… o no. Lo cierto, y ciñéndonos al papel, es que hablamos del mismo bloque del año pasado con un año más de experiencia y eso les hace fuertes. Habrá quien les niegue el pan y la sal, que critique la falta de títulos de AW y la radicalización de su filosofía, pero ahí pelean cada año hasta casi el final de la temporada con unas cuentas equilibradas que les permiten competir sin invertir auténticas millonadas (salvo cuando venden, claro). Quiero ver el resultado que ofrece Gervinho en los gunners, si rompe a goleador o se queda en un punta móvil con rapidez y buenos movimientos, recordemos que Henry en la época pre-Arsenal no era un crack ni mucho menos.

Predicción: Manteniendo este bloque, lucharán hasta las últimas 8 jornadas por ganar la Premier, después se deshincharán un pelín pues les falta un nueve puro. Preocupa Fábregas.

Chelsea

El tío Roman ha mantenido más o menos a los mismos hombres sorpresivamente, pues la tan cacareada renovación que iba a tener lugar en este verano se ha quedado en agua de borrajas. Mal asunto para los del barrio pijo. A este equipo le faltan centrocampistas como el comer, y sólo he oído hablar de Alexis, Agüero, Falcao o Llorente entre otros… un fallo garrafal que les costará con total seguridad un disgusto esta próxima temporada.

Sí han renovado la parcela técnica relevando a Carlo Ancelotti por el delfín de Mou, André Villás-Boas, en un intento por rememorar los tiempos en los que el Chelsea dominaba abrumadoramente en las Islas. En su primera temporada en la élite como primer espada, el portugués arrolló con el Oporto en su país y en la UEFA, donde apabulló a todos sus rivales sin excepción. No obstante, ya digo, el tipo no es mago y con Obi Mikel, Fat Frank y un Essien lesionado… francamente, se queda corto para más de 50 partidos. Se arrepentirán.

Predicción: Sólo el efecto Villas-Boas les puede aupar a luchar de verdad por la Premier hasta el final, les veo quedando entre los cuatro primeros sin más.

Liverpool

Fatal temporada pasada la de los reds, Roy Hodgson, el relevo de Rafa Benítez en el banquillo, cumplió el papel esperado y su contribución al juego fue funesta, tanto es así que en Enero de este año fue despedido para contratar a Kenny Dalglish como revulsivo. En esos momentos el Liverpool estaba fuera de los puestos europeos, consiguiendo terminar al final del campeonato una sexta plaza que les dio acceso a la UEFA. Se hicieron con Charlie Adam tras el descenso del Blackpool y con el pack Carroll-Luis Suárez tras vender a Torres… se puede decir que son más de lo mismo que siempre, si bien Adam les dará un mayor poder en el medio. Su defensa es lo peor del equipo, sin duda, muy blanditos.

Predicción: Para ser quintos les llega, quizá si pegase el petardazo uno de los de arriba se colasen en la cuarta plaza. Deberán remar incansablemente todo el año.

Tottenham

Poco se han movido los Spurs, no han conseguido firmar ningún hombre reseñable pero tampoco lo han perdido, que no es poco. Perdieron la batalla por la cuarta plaza con los skyblues a poco del final y se vieron en tierra de nadie, incluso amenazados por un Liverpool pujante que quería terminar de maquillar su temporada, no fue así y lograron la consolación de la quinta plaza. Harry deberá luchar mucho para reconquistar una posición en la que el Tottenham se vio desplazado ya hace unos cuantos años y de la que no hay forma de recuperar, salvo excepciones. En realidad les pasa algo parecido al Liverpool, lucharán por estar sobre la quinta plaza con la caña preparada por si alguno de los cuatro gallitos se despista o desfallece…

Predicción: Salvo movimientos de última hora, su plantilla les da para ser quintos o sextos, les falta una defensa segura y eso también lastra.

btemplates

141 comentarios:

Hércules dijo...

Mucha igualdad este año,¿no?.Ninguno de los grandes ingleses se ha destapado este verano con locuras adquisitivas(excepto lo de Agüero).

Para mi gusto,a los 3 primeros(los dos Man y Chelsea),les faltan mediocampistas de altura-efecto que tuvo que soportar el Utd. en la final contra el Barca-,que sí los tiene el Arsenal.Y éste último carece de lo que les sobra a los primeros:pegada.

Puede ser un hecho diferencial el fichaje del técnico portu del Chelsea.Creo que ese tipo sabe aprovechar muy bien sus recursos.Sólo por eso mi apuesta se vuelca hacia los de Torres.

Juanma dijo...

Qué centrocampista de verdadero primer nivel juega en la Premier? Silva?Modric? Nasri?Sneijder si se anima?..Essien, Carrick, Y.Touré, De Jong, Ramires, ....y luego los Lampard, Giggs, Gerrard cuyos mejores años parecen quedar lejos...Liga dinámica y atractiva ( a mí me encanta seguirla) pero con poco fútbol elaborado....

lalo dijo...

-Yo veo una lucha Utd/Chelsea por la liga. No olvidemos q el Chelsea está detras de Modric y es fácil q lo consigan.

-Al City les falta,sobre todo, entrenador para estar en la lucha. Y al arsenal yo este año no lo veo tan fuerte.

-Al Pool le va a hacer daño la baja de Gerardo. si el tal Adams les hace jugar,pueden subirse al escalon del Arsenal.

Juanma dijo...

Arriba enumero a los centrocampistas que mueven hilos en los grandes...ninguno me parece claramente superior a Borja, Tiago, Bruno, Xabi Alonso, los del Barcelona, Banega,Toulalan,....
Estoy convencido de que el Atletico de años pasados , con buenos extremos y delanteros ,habría luchado hasta el final por la premier...

lalo dijo...

-Juanmita,tío,sobre lo de ir al Calderón se me olvidó "el pequeño detalle" q mi señora sale de cuentas el dia 20 de este mes... Tendremos q posponer el tema,darnos unos meses y luego celebrarlo como es debido.

Juanma dijo...

No te preocupes,Lalo.. para eso siempre habrá tiempo! ...Espero que esté sobrellevando bien la recta final...un abrazo de ánimo!...

pablo dijo...

Juanma, te has pasao... supongo que hablas por los partidos frente al Liverpool, en cuyos encuentros hemos salido reforzados tanto en Champions como en UEFA, pero también debes sopesar que el Fulham nos costó lo suyo, que el Chelsea nos sacó los colores y que el Bolton nos eliminó miserablemente. El Atleti hubiese luchado por entrar entre los cuatro primeros, pero no creo que se asomase al título. Todo son hipótesis, ninguno puede probar nada.

Depende de cómo afronte el Arsenal la temporada, pues de vender a Fábregas o Nasri los refuerzos no se harán esperar, y en función de los hombres que puedan llegar podríamos ver si van a luchar realmente por el título o no. Pero sin duda quedarán por delante del Pool.

El City se va a estrellar con la exigencia de Champions, ya veréis. Y sí, Mancini es un patán.

Desde el Sardinero dijo...

Coincido en que el título es cosa del United de del Chelsea, siendo favoritos los primeros, aunque el nuevo entrenador del Chelsea,espero que le dé ese último empujón que en los pasados años les faltó para alcanzar la Premier.

El City no tiene equipo y mucho menos entrenador para hacerles sombra a los dos grandes,sobre todo si en la Campions llegan a las últmas rondas, que no creo.

Al Arsenal le va apasar factura la segura salida de Cesc, lo cual le deja a un nivel parecido al del liverpool , un poco por encima del Tottenham.

Por cierto ,a Torres le ha mirado algun tuerto, que mala suerte tiene

Suro dijo...

Esperaba algún comentario sobre el nuevo fracaso de la selección: se ve que la gente ya pasa del todo. Yo me tomé el primer tiempo como si fuese algo serio y me tenía indignado el planteamiento de Krusty: creo que peor no se puede hacer, jugando con defensa adelantada sin un centro del campo que presione y con un X. Alonso jugando a ser Xavi y pareciéndose más a Raúl Gª. Que Reyes no tenga sitio en ese equipo (o en cualquiera del mundo) es incomprensible. Solo Silva parece estar con similar estado de forma. La banda derecha fue un solar en ataque (y un horror en defensa).

Como dice Desde lo de Torres es una verdadera pena.

Mi apunte sobre la Premier: campeón el Chelsea seguido del Utd. Los otros no creo que den la talla.

pablo dijo...

Poco que decir, Suro. Aunque parezca mentira dadas las horas, trabajo mañana... y no, no me apetece nada hablar del enésimo desastre nacional.

Vi la primera media hora de partido y pensé que vamos a hacer el completo ridículo en la próxima Eurocopa. No obstante, renovarán a Krusty otros dos años y le entregarán veinte premios más.

Con Xabi y Martínez en el centro de operaciones, jamás pareceremos aquella España de toque que gustó al mundo entero... sino ese Madrid chusquero de Mou, que tan encandilados tiene a los merengosos de la prensa. En fin, se veía venir.

Y otra cosa, me cansan los periolistos con sus bravuconadas frente a Italia (tetracampeona) soltando que todos quieren imitarnos y que nos envidian... un poco de humildad, por favor, que hasta ayer no éramos nada en esto del balompié.

Anónimo dijo...

Ya ves tú...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/08/10/futbol/1312994663.html


Yo ni he visto nada del partido ni lo he tenido en cuenta en ningún minuto ni me importa demasiado, que es ser coherente con los años que llevo diciendo que el fúrgol de selecciones me la pela.


Estoy infinitamente más interesado en ver a Diego Ribas con Jozeán y, ya que lo tenemos, con el "Messi turco".

Anónimo dijo...

Parece que ahora dicen que no van a insistir con Griezmann y que el objetivo es Falcao.

Me suena que muchas más comisiones.


Que venga Falcao (a hacer pareja con Cerezo, jojojo), pero que venga Diego Ribas también.

From the ASqueroso:

...Las miras rojiblancas están puestas en Diego y en Falcao, con los que la plantilla del Atlético quedaría cerrada. El club se centra también en la salida de jugadores y tres son los futbolistas que tienen que buscarse su futuro: Valera, que se marchará al Getafe; Raúl García, que se irá a Osasuna; y Elías. El brasileño fue ofrecido al Oporto, pero el club luso no le quiere. Elías ocupa plaza de extracomunitario y el Atlético tendrá que encontrarle acomodo en los próximos días. No seguirá en el equipo.

Cerezo: "Falcao es el objetivo"
El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, admitió ayer en la web lusa Maisfutebol que Falcao podría vestir la camiseta rojiblanca. "Falcao es un gran jugador. Estamos intentando contratar a un gran jugador, que sea un refuerzo llamativo", dijo el presidente rojiblanco. Cerezo insistió en que Falcao es "objetivo" del club del Manzanares, aunque dijo que la cláusula de 45 millones es alta para el Atlético: "Es mucho dinero". En la entidad madrileña consideran que Falcao sería la guinda al equipo y el sustituto de Kun. En las próximas horas podría haber novedades.

Anónimo dijo...

Joder, es que cuando leo lo de RG, Valera y Elías, es que me corro de gusto.

Una pena que no sean "RG, Valera, Elías y Forlán", pero vaya.

Al Salvio ese que se lo vendan al Benfica o a Os Belenenses o al Anzhi ése, pero que sea rápido.

Anónimo dijo...

Si lo que cuentan es verdad, la cosa está para llamarle "Paulo Jorge"...


"Su último pase es definitivo"
Turan, referente de la selección turca y excapitán del Galatasaray, con tan solo 24 años, destaca por su habilidad y su liderazgo sobre el césped
EL PAÍS 10/08/2011

En los despachos del Calderón lo tienen muy claro: "destaca por su personalidad, le gusta mandar sobre el campo. Tiene jerarquía", apunta el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero. "Tiene talento, criterio y carácter", agrega el técnico, Gregorio Manzano, sobre el último fichaje del equipo rojiblanco, el turco Arda Turan (Estambul, 1987), confirmado anoche por el club, que desembolsará 12 millones de euros por un centrocampista tallado en el fútbol turco y que, pese a tener solo 24 años, se ha convertido en uno de los grandes referentes de su selección.

"Su último pase es definitivo", atestigua el portugués Simão, exdelantero rojiblanco, actualmente en la filas del Besiktas, y que ha presenciado de primera mano la calidad del último refuerzo colchonero. "Es el jugador más fuerte de la selección de Turquía", subraya el checo Thomas Ujfalusi, testigo directo de sus últimos coletazos como jugador del Galatasaray; "es muy fuerte en el uno contra uno, tiene buen tiro a puerta y, sobre todo, un buen pase final", agrega el defensa, que apenas ha podido coincidir un par de meses con él es Estambul.

Allí, en el Türk Telekom Arena, se convirtió en el jefe de operaciones del cuadro turco, en el que debutó en 2004 y en el que, a excepción de un fugaz episodio en el Manisaspor, ha militado hasta ahora. Técnico, con visión de juego e imaginativo, actúa por todo el eje del centro del campo y le gusta arrimarse al área para ensayar el disparo desde la frontal. Prueba de ello con los 29 goles que ha rubricado durante sus seis campañas en el campeonato turco o los dos que anotó en la Eurocopa de 2008. "Aunque tiene mucha versatilidad y puede jugar en la banda izquierda, cuando juega por detrás del delantero es cuando muestra sus mejores cualidades", matiza Simao.

Eléctrico en el recorte, ya ha lucido en 44 ocasiones la camiseta de la selección turca y portaba la capitanía en el Galatasaray, donde jugaba con el 10 a la espalda y cuyos aficionados ya lamentan su salida. Y es que Turan, carismático sobre el césped, tiene también tirón lejos de los terrenos de juego, especialmente después de que se conociese su relación con una famosa actriz de su país. "Es habilidoso y tiene último pase, algo que estaba buscando el equipo", ha apuntado Álvaro Domínguez; "creo que han dado en el clavo". Y es que el turco, en contraste con el perfil de los jugadores que pueblan a día de hoy el centro del campo rojiblanco, es un medio de perfil imaginativo al que le gusta inventar y revolverse en el área. Ya lo comprobó la parroquia del Calderón, que el 18 de febrero de 2010 pudo comprobar su calidad en un duelo de la Liga Europa.

El centrocampista turco es el sexto fichaje del Atlético para el próximo curso. El club ha reforzado casi todas las líneas, desde la portería (con el belga Courtois, cedido por el Chelsea), a la delantera (Adrián, procedente del Deportivo), pasando por la defensa (Silvio y Miranda) y el centro del campo (Gabi y Turan). El desembolsado total alcanza los 19 millones de euros, una cifra relativamente baja si se tiene en cuenta los 70 que han ingresado en las oficinas del Manzanares por las ventas de Agüero, De Gea y Ujfalusi. Ahora, se busca un delantero de alto calibre para poner la guinda al pastel y suplir la marcha del Kun. El colombiano Falcao, del Oporto, y Osvaldo (Espanyol) son algunos de los nombres que se barajan.


¿Quién baraja los nombres en el Aleti?

¿Rubén?

Pif dijo...

Juas juas, ésa última ha sido buena. Me ha levantado el ánimo tras haberse acabado una corta pero productiva estancia vacacional lejos de la Alhambra (por cierto, ¿habéis oído lo de los marroquíes pidiendo la mitad de la recaudación de las visitas?).

De la Premier, liga que nunca me entusiasmó y que he seguido únicamente con cuentagotas, no tengo conocimiento suficiente para hablar. No obstante, si por este motivo me negase a dar mi opinión, jamás abriría la boca sobre ningún tema. Deseo que gane el Chelsea, y me parece que el mandril allí sería una mezlca de los dos Manchesters, uno por la tónica de fichajes y otro por el control arbitral.


De lo de la selección, no sé qué esperábais. Los amistosos a estas alturas son una milonga, y si a eso le sumas que Del Bosque prioriza tener contentos a los mandrilistas (blancos y azulgranas, la misma mierda son), no vaya a ser que las dos cavernas mamadoras y serviles digan algo, pues ya tienes el resultado. Coincido con Pablo en el hastío que me producen los comentarios forofiles de la prensa (yo escuché la COPE y daba vergüenza el Rubén ése, quien por cierto es el que narra al Atleti).

Eso sí, no puedo estar de acuerdo con la comparación de Suro de Alonso con RG: más allá de que no me pareció que ayer jugase un mal partido (en todo caso, la comparación con el tarugo constituye una hipérbole de la hipérbole), vengo notando que crece una aversión sobre este jugador en el blog (independientemente de sus colores, hablo en términos de calidad). A mí, que también aprecio el fútbol de toque (no como Jugger, por ejemplo, que decía que el farsa le aburría muchas veces), he de decir que como jugador me encanta. Si hubiera de elegir un jugador cornúpeta que saliera del cuerna el 31 de agosto, sería éste. A ver cómo se las apañaban.

No sé qué pensaréis vosotros, pero temo que Mou consiga ensamblar el conjunto y que podamos ver otra versión de aquel Chelsea rodillo de rivales (ya se intuyó en algunos momentos de la temporada pasada, creo eu), encima con mejores mimbres. Esperemos que mis predicciones tengan la misma fiabilidad que cuando dije que Pedro León podría aportarles algo (ahora sólo queda que el equipo al que lo vendan les quite la liga a lo Preciado, pero con tres goles de León, jojojo).

Hablando ahora más en general olvidándonos de Mous, etc., no seré yo, desde luego, quien critique otras alternativas al tiki-taka como patrón de juego (como sí hacen los "inventores del fútbol", para quienes sólo lo suyo es lo puro y lo aceptable) . ¿Qué opináis vosotros? Desde Chile también pueden opinar, si quieren.

lalo dijo...

-Significara la renuncia a Griezmann el acercamiento de Diego? Deberia ser al menos probable.

-si cierran a Falcao u Osvaldo y a Diego,volverán algunos de los históricos del blog cual oscuras golondrinas?

Desde el Sardinero dijo...

Turan se lesionó ayer con Turquía y no jugará contra los Portugueses.
Empezamos bien...

Hércules dijo...

Muy de acuerdo,Pif,en tu reflexión sobre X.Alonso.¿Shuster era un petardo cuando campaba por la cuadra,y un fenómeno con nosotros?,¿Casillas es un coladero por vestir de blanco?.Gran jugador,el vasco.Otra cosa es la permisividad,por parte de los árbitros de acá,desde que juega con los tramposos.El tipo,cada vez pega un poco más.Normal,viendo que con esa camiseta vale todo.

Pues claro que hay más de un fútbol(también coincidimos en el estilo de toque).Lo malo,para los que practican otros estilos,es que el de Barca actual no permite que ninguno del resto se imponga para que deje su impronta hacia un nuevo cambio de ciclo.Llegará éste,seguramente con el ocaso de Xavi(el catalán),a menos que Tiago resulte un clon del anterior.

Por cierto,otro numerito más,en la verbena que se ha convertido el fútbol patrio,la huelga de la AFE.

Hércules dijo...

Ojalá,Lalo.Se echa de menos la aportación de algunos de los ausentes.

pablo dijo...

El tema Xabi responde únicamente al estilo, el tolosarra no sabe -o no quiere- jugar al toco y me voy sino al "la pongo al delantero con un pase de 30 metros o la pego a la banda contraria", estilo que no nos llevó a ganar una Eurocopa con Luis y que luego pervirtió Del Bosque, con bastante fortuna en un Mundial del que pudimos caer varias veces...

Lo suyo sería insistir en Busquets, Xavi, Iniesta, Silva, Fábregas, Thiago y cía... pero se empeña en colar madridistas con calzador, pues el vascuence no era titular antes de fichar con el Mandril. Al igual que Arbeloa, por cierto.


Dicho esto, se trata de un buen jugador muy aprovechable en determinados momentos, pero ni en el Barça ni en la Selección tendría que ser titular con las piezas existentes. He dicho.

Suro dijo...

Creo que mis palabras han sido descontextualizadas y malentendidas: no digo que X.A. sea mal jugador. Mis palabras exactas fueron que X. Alonso jugaba a ser Xavi Hernandez y en el primer tiempo acabó pareciéndose más a Raúl Gª. En los primeros minutos dio dos patadas (una de ellas en zona peligrosa -del campo, no en los cataplines-) y regaló un par de balones comprometidos, ambas acciones más cercanas a nuestro Tarugo que al del Barsa ¿o no?. La aversión que despierta el toloarrasa en el blog (al menos en la parte que a mí me toca) radica en que su entrada con calzador en la selección mandrilizada prostituye el mejor centro del campo de la historia desplazando a Xavi hacia delante superponiéndole a Iniesta y entorpeciendo la salida de balón de Busquets por ocupar su parcela habitual. Ante la ausencia de ayer del catalán se imponía meter al toloarrasa, hasta ahí sin discusión, pero su juego en la primera mitad del primer tiempo, cuando se definen las pretensiones de los equipos, dejó bastantes dudas. Luego, en el segundo tiempo, con el partido convertido en un correcalles, sus desplazamientos de 40 metros brillaron más aunque no recuerdo ninguno cuya profundidad destacara sobre la horizontalidad del pase.
En cuanto a su desempeño en el Real mandril algo se ha comentado más arriba: con arbitrajes honestos este tipo no jugaría ni la mitad de los partidos pues puede tratarse de uno de los jugadores más guarros de la Liga aunque con esa camiseta pega con total impunidad y al decir pega puedo ampliar lo de las patadas a agarrones, sujeciones de la camiseta, coger del cuello a Reyes y tirarle al suelo en llave de judo ante el árbitro que no pita ni falta... ¿sigo? Hasta aquí he dicho lo malo, que no quita lo bueno, por supuesto ¿o he dicho algo que no sea cierto?

Pif dijo...

Bueno, el debate iba más encaminado a las diferentes formas de jugar al fútbol, rechazando el tiki-taka como única opción "bella". Quería decir que uno se lo puede pasar pipa con un fútbol más directo arrasa rivales (el Chelsea de Mou, vamos), y por eso hablaba del temor de que el luso consiguiera llevar su barco a puerto en el mandril. Pero bueno, hablemos en concreto de Alonso, y luego si queréis os pronunciáis sobre esto que digo.

Para mí el problema es que él y no Busquets debería ser el único mediocentro de la selección. Nada de colocar un escudero a su lado para librarle de responsabilidades y que se descuelgue "a llegar". Un 4-1-4-1 con él de eje. ¿Por qué él antes que Busquets? Hombre, siendo Busquets bueno (no estamos hablando de Assunçao, analizamos a tipos de la élite) siempre es preferible, a mi juicio, un tipo capaz de efectuar desplazamientos cortos (no estoy de acuerdo con que no sepa entrar en la dinámica de España, los buenos se entienden) y largos con ambas piernas con uno que, aunque ha mejorado, no tiene pase en largo y presenta carencias en su perfil izquierdo. El halagado campeonato de Busquets en Sudáfrica tiene truco. Destacó, creo eu, en el quite (desmotró estar mejor físicamente que muchos), pero en la salida de balón con presión, ay amigo, ahí no tenemos repertorio schusteriano del que tirar, y tampoco un pase corto excelente cuando los huecos no se ven tan claros. Así, la responsabilidad de sacar el balón jugado fue de Piqué (crack) y del propio Alonso.

Habrá quien me niegue la mayor y me diga que Busquets, siendo menos completo se acople mejor al estilo del farsa y tal. Bueno, yo no estoy tan seguro de que uno más limitado encaje mejor que otro con más recursos, pero, doctores tiene la iglesia (la metáfora es apropiada para referirse al entorno barcelonista: Iglesia en que no hay que cuestionar nada de lo que se hace, todo es perfecto).

En lo de pegar, bulas mandrilistas arbitrales aparte, yo lo analizaría desde otra óptica: es torpe. Se le nota mucho cuando pega de verdad o agarra. Lo hace tan aparatoso que parece que sus acciones son más frecuentes que las de otros. Pero también es cierto que en la liga española estamos menos acostumbrados a este tipo de circunstancias (luego eso se paga en Europa, no hay más que ver lo que ocurre a nuestros equipos cuando nos plantean partidos físicos). Vamos, que yo no lo consideraría guarro, sino torpe. Se le ve demasiado al pegar, y además se le nota la influencia de su estancia en el extranjero. Guarros son los sibilinos, los Pepe, Marcelo, Heinze..., que te pisan sin que nadie se dé cuenta, te tiran del pelo, etc. o están constantemente repartiendo (caso de Lass, que por cada balón limpio que roba, doce o trece arrasa con todo).

Juanma dijo...

Griezmann se aleja...Tengo la sensación de que Osvaldo va a acabar convirtiendose un un nuevo Diego Milito...Un futbolista sin perfil de crack pero con números de número 1...A mí me da que nos daría más que Falcao, que me parece otro delanterazo..a estos futbolistas hay que ficharlos antes de que valgan lo que ahora piden por ellos...

Juanma dijo...

Xabi Alonso en un jugador fantástico, intemporal y por el que yo daría todo...Sólo se le puede criticar si no se ha jugado nunca a fútbol...

lalo dijo...

Rumorologia de última hora:

-Falcao cerrado. La operacion se va a los 30kilos. El Atleti quiere incluir a Elias pero el Porto no traga. Si aca Salvio. El Atleti queria anunciarlo esta semana,pero el Porto no ha querido. Operacion Mendes.

-Diego cerrado por 7 kilos. el problema la ficah. diego quere ganar 4 y el atleti no le da mas de 2-2,5.

-Lafita cerrado por 1.5 + descarte. El atleti quiere meter a Mñerida,pero aguirre quiere a Ruben Perez.

Veremos....

Hércules dijo...

Ignoro cuanto de fiables puedan llegar a ser las informaciones que nos dejas,Lalo.Por supuesto,espero que la última sea un mal chiste.

Y,hablando de malas gracietas,supongo que no serán tan poco rigurosas,como esta otra:

"Raúl García renueva tres años con el Atlético y se va cedido a Osasuna"
CSY, HomeAñadir Comentarios (1)
327 ► Retweet

SPORTYOU

Si se viene el mañico,la cosa viene quedando más menos asín:

Filipe,Adrián,Lafita,Gaby,M.Suárez(Dépor-Zaragoza-Mallorca).Perfectamente podríamos estar hablando de un equipo de la Liga Adelante.

Sí,sí,ya sé que es manipular un poco el asunto de la plantilla,de forma tendenciosa y demagoga,pero.¿qué quereis?.Es que comparar ésta con la de hace tan sólo dos o tres años(y eso que tampoco era para echar cohetes),es para echarse a llorar.

Anónimo dijo...

Si llegan finalmente Diego + Falcao, que llegue Lafita o no y que sea a cambio de Rubén Pérez o del busto de Pantic realmente me la sopla.

Que estamos hablando de poder poner juntos con la misma camiseta (aunque eso viene a dar igual si juegan RG y Valera),al menos, potencialmente y esperemos que de forma habitual, en el centro del campo a Jozeán, a Diego Ribas y a Turán (+ Tiago por detrás), más un tipo que tiene fama de enchufarlas (casi) todas.

Si es que asín hasta puedes jugar un 4-2-3-1 sin problemas, si es que el tema es tener dos mediocentros.

¡¡Quién sabe lo que daría de sí ese equipo!!

Suro dijo...

Amigos: mañana retomo mis vacaciones que me mantendrán alejado del mundanal ruido (y de internet) hasta final de mes. Espero que fructifique el tema de la huelga y así no me pierda el principio de la liga (la eliminatoria de la E.L. dudo que la pueda ver por esos pueblos perdidos de la tierra de Hércules, versión interior).

Espero que al volver la diarrea explosiva haya hecho mella en la delegación mandrilista y los mantenga abrazados a la porcelana un par de semanas.

Que seais felices y nos vemos a la vuelta.

Lalo: espero que a mi vuelta tengamos un/a rojiblanco/a más entre nosotros. Que todo vaya bien!

Abrazos!

Anónimo dijo...

Así se llega a un equipo, como Turán, diciendo cosas buenas, poniendo buena cara y con la bufanda (que es igual que la mía), coño.

Nada de decir que estás muy feliz por jugar contra Crisantemo ni melindreces de esas.

No puedo evitar darle vueltas a la cabeza y pensar que, si llegasen el uno y el otro, quizá este año sería cuando les diésemos por el bull bien dados a los cornudos.


Yo creo que, incluso si un día no hubiera más Aleti, yo seguiría siendo antimandridista. Es más, pienso que, incluso si el fútbol dejara de existir, yo seguiría siendo antimadridista.

El día que el mundo se acabe, también seré antimadridista (y, depués, también).

¡¡¡MIERDA REAL MADRID!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡HALLELUJAH!!!


El Inter quiere a Forlán como sustituto de Etoo

Raúl García renueva y se marcha a Osasuna



Lo único que me preocupa es lo de que haya renovado, pero supongo que tendrá alguna explicación para que no se deprecie o poder cobrar más comisiones si levanta la cabeza donde las cadenas.

Ya sólo queda que lleguen Diego Ribas y Falcao y campeones de todo.

Anónimo dijo...

UNBELIEVABLE: "Gracias por elegirme para estar en este icono del fútbol español que es el Vicente Calderón. Es una fiesta del fútbol, de la juventud y entre todos tenemos que luchar porque el estadio se llene", dijo el ex portero del Real Madrid.

pablo dijo...

Jugger, no bajes la guardia que sigue siendo uno de los mayores hijos de puta.

Yo no entiendo que renueve RG en las mismas condiciones salariales, si a un tipo no le quieres y de hecho estás dispuesto a cederle un año... vas y le renuevas tres. Corres serio peligro de que no funcione la historia navarra y los dos próximos años no le quieran ni en el Palencia (con Paulino).

Si de verdad nos pagan por Forlán qué sé yo... 15 millones, sería el momento idóneo para gastar la pasta en Osvaldo+Falcao y así renovar la delantera por completo. Pero no caerá esa breva.

Pagar por Lafita es una broma de mal gusto a cargo de Quilón, que no sabe dónde colocar al chaval y somos los primeros pardillos que ha encontrado por el camino. Qué coño, somos sus pardillos de cabecera.

Dicen de ceder a Mérida a un equipo para que se ruede (correcto), pero lo mejor llega en esta frase: "Fran Mérida, al igual que Valera, que se va al Getafe, y Raúl García, que marcha a Pamplona, se quedó ayer fuera de la convocatoria del Colombino". ¡¡Albricias!!


El sistema de juego que nos ha dado dos títulos internacionales se basa en un tipo de juego similar al del Barcelona, quizá no idéntico (aunque podríamos matizarlo) y, sin duda, en ese sistema no tiene cabida un jodido doble pivote para enganchar a Xabi al once como sea. Recordemos que los mayores sacrificados en el pasado han sido Silva y Cesc, hombres importantísimos en la Euro08, al contrario que el entonces mediocentro del Liverpool FC.

Y a partir de ahí podemos charlar de la calidad del tolosarra, un hombre importantísimo para casi cualquier equipo en el mundo, con una visión de juego espectacular y una precisión fuera de toda duda en los pases de más de 30 metros. En el juego del Liverpool fue clave para armar jugadas, casi tanto como Steve-G, seguramente viniese al Atleti y nos hacía jugar como años ha que no vemos... incluso igual queráis sus defensores volver al fútbol de extremos que se practicaba hace no tanto en la Selección, no lo sé, y entonces entiendo vuestras peticiones en el once. Sin embargo, a mí no me vendáis que entra en el fútbol del Barcelona por delante de Busquets porque no os lo compro.

lalo dijo...

-Gracias,Suro.

-a mí me parece q este añó están fichando bien,sobre todo si cierran a Diego. Turan,Tiago,Lafita(a mí sí me gusta),Diego..Son centrocampistas q saben parar la pelota y q saben dársela al de al lao del mismo color de camiseta.Además se están quedando con centrocampistas de este corte(MS,Koke)y largando a los tajonares. Y le has sumado dos laterales a los q tb les gusta jugar.
Están villarrealizando al equipo(sobre todo en centro del campo)y a mí me parece una noticia excelente y un pilar básico para volver a jugar bien al fútbol e intentar estar arriba en liga y pasar rondas.

Perico dijo...

En la EPL veo al United como favorito algo destacado sobre el resto.

Me despierto y leo en prensa que se va Valera al Getafe, Raúl García al Osasuna (renovado, pero tiene parte de lógica pues si se lo queda el Osasuna en propiedad y por milagro recupera algo su juego, no sacábamos nada por su segura reventa al Valencia, Sevilla o vaya Usted a saber) y que el Inter Quiere a Forlán.

Debe ser que dios existe y que el papa dejará algún milagrillo por el calderón, pero si al final viene Diego, Falcao y Osvaldo (más lo que ha venido), de verdad me replanteo abonarme, aunque estos nuevos horarios me tiran para atrás.

De todos modos, por el momento mi única opción es ir a la manifestación atea con mi camiseta pastafari.

Emilio dijo...

Sin entrar tanto en la innegable calidad del hijo de Perico Alonso, creo que la animadversión de muchos (y la mía también) hacia él en los últimos tiempos viene dada porque se ha convertido en el máximo adalid sobre el campo del ideario macarra-setubalero. Pero no a un nivel de ejecutor como podrían ser el mediocentro creativo de nuevo cuño o el heredero del primate que moraba en la banda izquierda, no, se trata de alguien más peligroso. Un pensador, un responsable del ministerio de propaganda del renovado señorío.

Sus demostraciones en el campo y su constante intención de influir en el arbitraje recuerdan al cesante director deportivo de la federación española, aquel de codo fácil que bramaba eso de: "No sabes cómo jodernos" cuando salía de la península.

¿Como jugador? Lo más parecido a Schuster en cuanto a desplazamiento de balón largo que me viene a la cabeza así de pronto. Pero me parece que con Xavi e Iniesta delante, un Busquets es más necesario que él en el cortijo del marqués.

FER dijo...

sI pIF, lo de los moros pidiendo la mitad de lo recaudado en la alhambra es de traca, pero claro con el gobierno que nos desgobierna basado en el talante y el buen rollito, lo raro es que no se lo concedon a los hijos de ala.
Creo que Berlusconi tb quiere llevarse las murallas de lugo y el acueducto de segovia a Campo Testaccio, y Putin va a poner un canon a los bares para recaudar la mitad de lo que ganen con las raciones de ensaladilla rusa.
Oido esta mañana en radio marcamandril: Raul Garcia al osasuna cedido un año¡¡ Me han alegrado el dia.
Y siguiendo la tonica del equipo tio que fichamos, tio que se lesiona. LLega hoy y lo presentan el martes, ?¿(emoticon de asombro).
Hablan muy bien de turan, pero alguien puede aportar mas informacion. Tengo miedo que sea un Jurado del falafel.
En el ebate sobre el delantero, me inclinaria por Osvaldo, por tema relacion calidad precio, y por la clase de medios que tenemos.

Cuestiones para opinar todos:

1ª ¿Que os parece lo de la huelga? Con tal de que le jodan el chollo a Roures, no me parece mal.

2ª La lfp quiere cobrar a las radios por ir a los campos y retransmitir los partidos ¿Que os parece? Hasta los carruseles deportivos quieren cargarse. Astiazaran este no tiene vergüenza, que dim ita ya y su puesto lo ocupen ex-aequo nuestra dupla de mangantes.

Hercules que tal tiempo teneis por tu terruño?? el martes voy para alla, y tengo que hacer la maleta,jeje ;).

Saludos

Hércules dijo...

Bastante bueno,Fer.Sobre todo en la mitad sur de esta esquina.Por aquí arriba no es que estemos teniendo un verano demasiado caluroso,algún día que otro medio grisáceo,paro eso sí,sin lluvia.De hecho,se empieza a hablar de restriccionas de agua en algunas zonas,por la sequía(no en la costa).Temperatura,20-22 grados,por Coruña provincia.En la de Pontevedra,ponle 5 graditos más.Y en Orense,clima continental,ya se sabe,de 30 grados hacia arriba.

Se está bien.Que lo disfruteis.Tanto tú como Suro.

Sobre el Atleti,me empieza a mosquear un tanto la falta de confirmaciones de las llegadas.Me temo no ser tan optimista al respecto como otros.Lo que hace unos días era un,casi confirmado al 100%,pack de Diego + Griezzman + Falcao,se está quedando en un Turán + ¿Lafita? + ¿¿ ??.

No sé,no me huele bien.Que si Diego no se quiere bajar el sueldo,que si con Griezzman no se quiere ofender al Español,que si ¡huy,es que 45 mill. por Falcao es mucho!,y que si,¡mierda,íbamos a por Osvaldo,y se metió la Roma por el medio!.

Demasiadas excusas.Una semana para la eliminatoria europea, y 10 días(si no hay huelga)para la liga.No entiendo a que juegan.

Hércules dijo...

Evidentemente,la presunta "ofensa",por Griezzman,sería hacia la R.Sociedad.

¿La huelga?.Si la medida va encaminada a que se asegure el pago de sus salarios a los currantes de la 2ª-2ª B y 3ª,me parece correcta.Ahora bien,meter por el medio reivindicaciones del tipo vacaciones de Navidad,no se qué de consideracines en su estancia con la Selección,etc;me parece que no vienen al caso.

Otra cosa,el asunto del momento de la aplicación de la huelga.Evidentemente,no pueden involucrar en esa medida a los equipos que jueguen previa de europeas la próxima semana,porque el varazo de la UEFA podría ser de órdago.Pero,¿y la Supercopa española?.Si quieren hacer daño,y llamar la atención,nada mejor que joderle el primer clásico(puag!)de la temporada a la LFP.Tras ver a Casillas,Puyol,X.Alonso,flanquendo a Rubiales en sus comparecencias,se me ocurre que esa podría ser la mejor forma de montar un buen pollo.

Al final,detrás del asunto de los impagos,creo yo que hay una causa fundamental.Hablando en plata,la teta no da tanta leche como para amamantar tantos cachorrillos.

La estructura de equipos profesionales o pseudoprofesionales es demasiado grande,en proporción a los ingresos.Si un equipo de 2ª B se las ve y se las desea para ingresar un par de millones al año,no puede permitirse una plantilla de 25 tíos cobrando 100.000 €.Es completamente inviable.

De los 22 equipos de 2ª,la mayoría están al borde de la quiebra.¿Qué coño pinta una categoría de 88 clubs,detrás de la anterior,que también son carne de cañón?.

Si el fútbol profesional español da para mantener a 1.500 tiós vestidos de corto,viviendo de esto,no se puede forzar artificialmente una estructura donde hay que mantener a 3.000.

Al final,y a no mucho tardar,el mercado pondrá la situación en su justa medida.

FER dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Hercules. Son todo casis, pero concreto nada. Yo lo de falcao no me lo creo ni en pedo, lo de Osvaldo ya dura mucho y estan racaneando dinero para traerselo. Lo de Diego idem de idem (encima es un fichaje a cara o cruz, lo mismo se sale que en enero para brasil).
Al final acabaremos pujando por lafita, barral, webo, diego castro y jerna semejante, creo que david aganzo se ha desvinculado del rayo, que lo intenten con él.
Pero si no han podido ni traer a Piatti¡¡.
Para mi que mucho ruido,pocas nueces y fichajes 0 patatero.

Gracias por el parte del tiempo Hercules. Estare solo 3 dias por Santiago y la zona de Finisterre,Carnota,Muros,Porto do son, castro de baroña,Noia y tal. Espero disfrutarlo.

Juanma dijo...

Coincido con Lalo..a mí Lafita me parece un buen futbolista ( declarado Atletico como plus..y no me recordéis a Fran Mérida) y estoy convencido de que si lo fichara el Villarreal a todos os parecería mejor jugador..y hablando del Villarreal el otro día volví a sentir que Rossi nos hubiese dado un salto de calidad...es un futbolista sencillamente impresionante..A día de hoy creo que sólo el Kun y Messi juegan con más veneno...
Entre hoy y el miércoles se anuncian dos fichajes más...

Hércules dijo...

A ver,pues claro que Lafita es un buen futbolista(aquí,durante 2 años,era el tuerto en el país de los ciegos).Y Juanfran,también(buenas campañas en Osasuna),y Gabi(excelente,la última en Zaragoza),y Suárez(crack en Mallorca),y Salvio(deslumbró en Portugal),y...

Pero,¿es un jugador que levante ilusión?,¿que mejore lo que tenemos?,¿que aporte para dar un salto de calidad al equipo?.Para mí,no.

Si yo entiendo que en una plantilla es necesario ese perfil de jugador,carne(en principio)de banquillo,de calidad más bien media¿alta?,que dé descanso a los buenos en partidos menos comprometidos.El problema es cuando esa plantilla se llena de jugadores de ese perfil(aparte de los citados,hay más,¿no?),y de los que verdaderamente hace mejorar el juego de un equipo,cada vez van quedando menos.

Por cierto,casi enlazando con lo mismo.He oído/leído por ahí otro rumor que me atemoriza,¿Guardado...

Lendoiro anda como loco,intentando colocarlo,por 6/7 kilitos.

Emilio dijo...

¿De reir? ¿De llorar? Parece el anuncio de una serie mala.

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/251423_10150282976847389_310044472388_7542314_5842563_n.jpg

Anónimo dijo...

Me recuerda a "Vacaciones en el Mar" y al "Sheriff Lobo", al mismo tiempo.


Cuando leí lo de "constante intención de influir en el arbitraje" ya no tuve que seguir leyendo para que me vinieran a la mente esa cara de prosimio con orejas de soplillo y licencia para pegar (y para anular goles rojiblancos).

¡Qué gusto me daba verles hacer el ridículo en Europa e intentar ganar los partidos cuando el árbitro ya enfilaba hacia los vestuarios! Deben ser las imágenes que más goce me han proporcionado en el fúrgol.


Por cierto, respecto a la visita esta del líder reaccionario de un país donde no se respetan los derechos humanos (no estoy hablando de Gadafi ni de nadie asín, me se entiende), si alguien se queda por Madrid sin salir de vacaciones y, casualmente, tiene un bazooka en el cuarto trastero todavía en buen estado...


... que se ponga a leer la novela "Chacal" de forma urgente.

Anónimo dijo...

Viendo esa noticia sobre Antígona, estoy pensando que voy demasiado poco al teatro...

Anónimo dijo...

En mi calidad de profesor de Finanzas, debo decir, al leer el titular "Prohíben ventas en corto al descubierto en España, Francia, Italia y Bélgica" que se trata de una redundancia, pues vender en corto (short selling) implica que no tienes el objeto vendido (en inglés, "to be short of" es "faltarle a uno algo") y, por lo mismo, se trata de una venta al descubierto (uno se cubre comprando el activo que debe entregar en la venta descubierta), que es como se dice (o se decía) en español, antes de que se popularizaran las expresiones "vender en corto", "tener una posición corta", "estar corto en tal activo", etc.

Si se prohiben las posiciones cortas va a haber que reescribir todos los libros de Finanzas.

Claro que también vendría a ser un equivalente a poner miles y miles de tanques con banderitas rojas en la calle.

Hércules dijo...

No me puedo abstener de comentarlo.

Se trata de una pachanga veraniega,contra un 2ª división,y con la cabeza de los jugadores en otras cosas,pero...

Vaya gol.Bonito,bonito.Triangulación paciente en mediocampo,balón entre líneas a ELIAS!,apertura de éste a PEREA!,pase del colombiano al centro y remate de Adrián.

Que tiemblen los de los 500 millones!!!!

Anónimo dijo...

Hasta que no qude ni uno: http://www.elmundo.es/america/2011/08/11/noticias/1313069543.html

Anónimo dijo...

Cualquiera que se atreva a conceder un cierto grado de credibilidad (algunos puede que hayan acertado a adivinar un vago grado de similitud entre esta forma de comenzar la perorata y aquel mítico "Aquel que se atreva a desafiar el poder de los dioses merece ser castigado...", de Ulysses XXXI) a lo que estos días, hoy inclusive, viene contando el AS, desde luego que deberá sentirse un poco más que medianamente ilusionado de cara a la temporada que está a punto de empezar (a punto de empezar para los otros, que nosotros somos el único que ya está en brega, incluso antes que la EPL).

Al leer esta suerte de cascada de rumores, este borbotón noticioso que nos habla de un Falcao que llega y de un Forlán que se puede marchar (no quiero abusar, Crom, pero, además de habernos librado de RG y Valera, ¿no podría irse también Felaciones de Oro, pls?), la terminación de la poco clara y nada querida presencia de RG en el Manzanares, la patada en el culo para Valera, más esta cercanía de un crack como Diego y la llegada de ese ojalá mezcla sublime de Futre con Pantic para iluminar por años la banda izquierda y contribuir significativamente al dolor de huevos de los magnates de la casablanca, yo creo que hay que pararse seriamente a pensar y reflexionar sobre la que se está montando.

Que quizá no se llegue a montar del todo, pero ya estamos algo bastante mejor que antes.


Porque, vamos a ver, si la cuestión se armara como pensamos, queremos o nos están animando a confiarnos que se va a armar y viésemos salir al ATLÉTICO DE MADRID con los defensas que ya sabemos (o tememos, su majestad es coja) y con un conjunto de jugadores de mediocampo que incluiría a JOZEÁN, DIEGO RIBAS, TURAN, TIAGO (admito que este es mejorable) y un potencial quinto hombre que no me propongo designar pero que ojalá no desmereciera a los anteriores, más una delantera en la que figurarían FALCAO Y/O OSVALDO, sin querer hacer en (mucho) menos a Adrián, COÑO, yo creo es es no sólo para restregarse los ojos durante cinco minutos (todos los días), sino para regocijarse sobremanera.


Que luego no pasa, pues sí, cabe la posibilidad, pero no por ello deja de valer la pena dedicarle unos minutos de onanismo blogueril.


¡¡¡MIERDA REAL MADRID Y ABAJO LAS IGLESIAS DEL MUNDO (comenzando por la católica, eh, Crom, por si me estás escuchando)!!!

Anónimo dijo...

¡Ahí está mi webslinger: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/12/nanotecnologia/1313165670.html !

Emilio dijo...

Eso sí, si alguien quiere emular a Chacal que se base en el libro o en la película de los 70.

Inspirándose en la de Bruce Willis solo se puede asesinar al buen gusto con ese pelete de muñeca con el que se caracterizaba.

pablo dijo...

Me ha fascinado la foto de Turan en el reconocimiento médico, lo mejor las caras de Villalón y el otro médico, juas juas.

Ayer fue un partido normalito, lo ví mientras cenaba y qué queréis que os diga... la jugada del primer gol; un oasis en medio del secarral atlético. Ritmo pastelero, cansino y desesperante para jugar contra un equipo de mitad de tabla en Segunda, y lo que es peor, nos llegaron a empatar en una jugada imperdonable.


Parece que Osvaldo se marcha a la Roma (¿han robado algún banco en primavera?) con Luis Enrique y que nosotros nos quedamos con Falcao, si acaso llegase, porque poco a poco se van cayendo futuribles del trío de posibles y terminará viniendo Barral y Güiza. La liga, salvo huelga definitiva, comienza en una semana.

Anónimo dijo...

Esta sí que da para reírse un buen rato, sólo de imaginarle al tipo: Camacho, nuevo seleccionador de China.


El de Cieza dando voces en medio del campo en los entrenamientos sin poder distinguir ni a uno de los jugadores y con el cabreo in crescendo (hostias, se me acaba de ocurrir que igual de ayudante se lleva a Chendo, esa parálisis cerebral con patas), juasjuasjuas, hablando un perfecto panocho para que le entiendan mejor, jajajaja


Claro que peor hubiera sido que les entrenara el tandem Clemente-Azkargorta.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta, además, que de la boca de tan ronceril personaje sólo pueden salir exabruptos y un discurso tan articulado como "tú pa'quí y tú pa'llá" y, en la cumbre, su mítico "¿para que lo intenta si no sabe hacerlo?".

Anónimo dijo...

Coño, Baúl 5 - 1 Poldi (los equipos de, se entiende).

Anónimo dijo...

¿ALGUNA SUGERENCIA SOBRE "LOS MALOS HÁBITOS DE GUTI" A QUE ALUDE SU SUPUESTA EXNOVIA?

FER dijo...

puede ser que se lave poco,le guste la comida basura o, cuando salga se ponga como las grecas, aunque de un profesional como el susodicho, me extraña.

pablo dijo...

Desconozco qué ha pasado con Guti, siento no poder participar en un tema que siempre apetece...

Dice Picu que si viniese Falcao se va Forlán y esto lo interpreto de dos formas:

1) Quieren darnos a elegir claramente y que, muchos, piensen que mejor uruguayo en mano que colombiano volando.

2) Nos preparan para entender que con el esquema de Manzano tres puntas en plantilla ¡¡son muchos!!, por tanto, con Adrián y otro vamos sobraos. Un despelote.


Alguien van a fichar después de tanto revuelo durante todo el verano, pero que van a salir también es cierto. Le pondré una velita a San Pancracio para que no nos castiguen las lesiones porque la plantilla va a ser más cortita que el raciocinio de Manolete.

Hércules dijo...

Volviendo a la Premier,ha empezado rarita.Dos partidos y 1/2,que llevo vistos,y sin goles.

La 1ª parte del Chelsea confirma lo que barruntábamos.Se atasca en el medio-campo.Se necesita un Modric como el comer.Sin ese pasador,el juego del equipo tampoco es lo que más se adapta al estilo de Torres,puesto que su equipo sí encima al rival,lo domina(65 % posesión),y lo empuja hacia su área.Todo lo cual implica falta de espacios para correr.Todo lo contrario que el Liverpool de Benítez,al que le encantaba intentar pillar desprotegido la rival.

Le va a costar mucho a Fernando sacarle brillo a su juego,en medio de este galimatías blue.Quizás la elección de equipo,tras dejar a los reds,no haya sido la más adecuada.De todas formas,es pronto,y por lo menos,parece que de momento tiene la confianza de Vilas-Boas,cuestión muy importante.

De lo que destca Pablo,he pensado exactamente lo mismo,en cuanto lo he leído.Hemos pasado de la necesidad urgente de reforzarnos al "virgencita,virgerncita,que me quede como estoy".

pablo dijo...

Tú y yo y todos, Hércules, básicamente porque da a entender eso. En el anterior escrito le falta una "a" al comienzo del último párrafo, que me la comí al cambiar de idea sobre la marcha.


El Chelsea naufraga en el debut, y eso es malo para la competición porque si el United empieza con ventaja... ya no la soltará hasta el final. Que fiche Abro ya ese par de mediocentros, ¡coño! Y que se olvide de Falcaos, Neymars y demás puntas.


Los abonos del balonmano son baratillos, a los socios atléticos nos hacen un 30% de descuento. ¿Lo habéis visto?

Hércules dijo...

1ª cantada gorda de De Gea en la premier.Y la verdad,no es que me alegre,pero al chico le va a servir para aprender a sobrellevar la presión que se le va a venir encima,por parte de la prensa inglesa.Sobre todo como no termine ganando el Man.Un. lo van a destripar,con todo lujo de detalles,en los diarios de las islas.

Veremos que dosis de paciencia tiene con él el ínclito Sir.Con nosotros,a pesar de alguna cagadita que otra,el chico estuvo bastante protegido por medios y afición.Esperemos que no se tenga que arrepenir de su decisión.

Anónimo dijo...

Ese balón venía botando y es cierto que podría haber respondido mejor, pero yo no lo denominaría como de "cagada gorda".

Afortunadamente, unos minutos antes había hecho una parada prodigiosa.

No recuerdo que nunca en la vida hubiera estado esperando a que le tiraran al portero del ManU pero para que las parara y que el equipo ganara para que no le pegaran muy duro al portero.

El partido, eso sí, lo vi de lejos, a ratos y con la esa extaña sensación.

Lo que sí está claro es que uno tiene que estar nervioso porque lo contrarios sería alarmante y patológico.

De The Country:

"De Gea debería haberlo hecho mejor y haber parado ese balón, pero no hay que darle importancia. Sólo fue un fallo de concentración", aseguró tras el choque su entrenador, Alex Ferguson: "Tengo recuerdos de algunos porteros a los que les costó mucho adaptarse al fútbol inglés, como Peter Schmeichel, que empezó tembloroso y luego fue posiblemente uno de los mejores arqueros de todos los tiempos".



Por lo demás, estos días estoy con la cabeza en otras cosas y no llego a preocuparme por los partidos de la EPL, entre otros motivos (work que se desborda a los fines de semana, además de otros que no vienen al caso), porque ya se sabe que en el Chelsea nada ha cambiado y el grupo de egoístas va a seguir cada uno a la suya.

Tanto es así que no tenía ni idea de que jugaran hoy merengues y culés (...).


Mi preocupación sigue siendo la llegada del tirio y el troyano al Manzanares (donde ya está Manzano, curiosa concordanci).

A ver si la cosa se resuelve de una puta vez.

Anónimo dijo...

Para los que no les gustan los extremos, ahí quedó el partido de Ashley Young.

Anónimo dijo...

Comienzo a lamentar no haber hecho ni intención de enterarme de cuándo daban el partido en el Britannia (me daba igual porque estoy trabajando por las noches en el material para unos cursos que me han caído casi de la noche a la mañana y que no había dado antes, por lo que el sueño es mucho y el tiempo, poco), porque esto se puede leer en el Guardian:

...

The difficulties could lie with the fashioning of goals. As Frank Lampard edges closer to being reclassified as a veteran it is implausible to suppose that he will roam between penalty areas and regularly drill shots into the net. When Chelsea endure a stalemate, attention turns to Fernando Torres. In view of the £50m fee paid to Liverpool for him in January, curiosity about the Spanish striker and his fortunes will not wane in the near future.

The evidence of a deadlocked match should be mistrusted where he is concerned. Torres was fit and resolute. Chelsea brought on Didier Drogba and Nicolas Anelka but the man who had started at centre-forward could not be taken off while there was realistic hope of victory for Chelsea. Torres was withdrawn only in the 90th minute and, while it made sense to send on a playmaker such as Yossi Benayoun, there was still scant logic in doing so then or at the striker's expense.

...



Me consuela, sí, poder leer al fin una crónica favorable o benigna hacia la figura del delantero del Atlético de Madrid (es "delantero del Atlético de Madrid" como yo pueda ser "profesor" o "consultor del Atlético de Madrid", igual, sólo que distinto...).

Ojalá que la cuestión pueda ir a (mucho) mejor, rebasando incluso las cotas de juego alcanzadas con LFC, lo mismo que deseo de De Gea.

Y yo lo deseo porque este par de peterparkers son y no han dejado de ser "uno de los nuestros", un tipo que compartía grada, metro y bocata con el resto de la masa rojiblanca, por años de años.

Pero también se da la circunstancia de que lo deseo por otro (par de) importantes motivos: PARA QUE A LA BASURA MANDRILISTA LES DÉ BIEN POR SACO (ya sabemos que a alguno de por donde Mendes dio el patinazo la cosa le gusta) Y NO PUEDAN DECIR NI QUE EL UNO ES UN BLUFF, NI QUE EL OTRO NO SUCEDERÁ A CASILLAS; QUE OIGAN BIEN OÍDOS SUS NOMBRES HASTA QUE LES SANGREN LAS OREJAS.

Anónimo dijo...

Vaya por delante que la PdV es HYPHEE.

Bueno, pues aparte de añadir que los comentarios en el Guardian son mayoritariamente como "SPIDEY IS BACK" mutatis mutandis, ahora viene la definitiva:

Acuerdo por Falcao y Osvaldo está a tiro

que dice el ASco.m

1.- Las negociaciones podrían culminarse hoy mismo y el Atlético pagará a la entidad lusa 30 millones de euros. Para cerrarse la operación faltaban algunas garantías de pago, pero los dos clubes estaban de acuerdo en el montante económico.

2.- "Me voy al Atlético", dijo Osvaldo a gente del vestuario del Espanyol.

Yo sigo diciendo que, aunque esta noticia me parezca excelente (y no digo que los que ya están no puedan jugar, que esto es muy largo y lo mismo son necesarios los alfredosantalenas que los fernandotorres), el que va a partir el bacalao es Diego Ribas (también es lógico que este ocupe menos titulares y que el hombre pueda estar on hold hasta que se resuelvan este par de fichajes más espectaculares).


Todo esto, esperando que se compruebe lo de el último pase de Turán, sumado al primero y al último de Jozeán.


Luego también está otra: Forlán llega hoy de vacaciones, que cada uno podrá entender como le dé la gana.

pablo dijo...

Estoy a tres fichajes de recobrar la ilusión, las salidas del Tarugo y Valera en la última semana me la han devuelto en parte (ya pensaba que les teníamos un años más), pero si al final llegasen Falcao y Osvaldo, además de un tipo como Diego (la versión buena, claro)... empiezo a ver la luz.

Como apuntan los medios, la llegada de dos delanteros empuja inexorablemente a Forlán fuera del grupo, seguramente al Inter tras haber cerrado la salida de Eto'o camino de Rusia con un fajo de billetes bajo el sobaco. Miel sobre hojuelas.

Recordemos que contaríamos en la punta con Falcao, Osvaldo, Adrián y Borja, suficiente dinamita durante la temporada. Y sólo cabría mejorar la medular en la que ni Gabi ni Mario han terminado de explotar en este equipo, Tiago da un 7 en sus partidos -como mucho- y sólo Reyes merece el sobresaliente.

Pero aún no se ha cerrado nada, esperemos acontecimientos.

pablo dijo...

Vamos a tener que empezar la sección "Atléticos por el mundo" para que se anime esto un poco. Entre los vacacionantes, los que están a punto de dar a luz, los hastiados y los que (casi) nunca abren la boca... no hay quien mantenga un mínimo de parroquianos. ¡Que no cobramos la consumición!

Fábregas al Barcelona. Se supone que el mercado debe agitarse un tanto, pero ni Agüero, ni Pastore, ni Alexis, ni nadie lo ha conseguido todavía. Tó pa' la saca.

Pif dijo...

Pablo, yo intenté que volviera Yomis con el tema "Busquets", pero no entró al trapo. ¿Será cierto que ha abandonado el barco definitivamente? Lástima.

Ricardo dijo...

Saludos desde el fresco norte:

Efectivamente, la gente debe estar incomunicada o disfrutando intensamente de sus vacaciones, porque no me he percatado de que suenen fanfarrias y cuelguen oropeles celebrando las salidas de nuestros dos paquetes predilectos: RG y Valera.

Se merecerían, en mi modesta opinión, un pequeño homenaje. El equivalente en post a una última pedorreta, vaya. Me limitaré a recordar algunos de sus motes, para traer lágrimas a sus ojos:

Lacra García I, el Tarugo de Tajonar, Tarugueitor, el de las monedas tridimensionales, la Acémila, el que la manda más lejos al verlo en streaming... (a ver, memorias privilegiadas, pongan sus meninges a ello, que sé que hubo muchos más y con más maldad. Particularmente emplazo a nuestro documentalista de cabecera, Recordatorio Osborn a ver si saca algunos).

Y por otro lado, el Tío Honrao, que ha dejado algunas perlas en su despedida:

"Es una buena oportunidad para mí y dar las gracias a toda la gente, a toda la afición, al club y a todos los amigos que dejo. Ha sido un placer y espero que al Atleti consiga todos sus objetivos"

Esto no sé si es cosa del periodista, pero por la redacción del párrafo parece que el castellano TAMPOCO es su fuerte.

"A veces, las cosas te salen bien, a veces no te salen tan bien, pero a nivel de rendimiento, de querer hacer las cosas bien, de querer aportar tu granito de arena, siempre he estado a disposición del club y el club hacia mí".

Qué cacao tienes, muchacho. Y si el rendimiento es querer hacer las cosas bien, va a haber que reescribir el resto de libros de economía (los de finanzas los tiene Jugger en revisión desde el otro día).

"Me voy con la cabeza bastante limpia"
De hecho, se duchó antes de salir del vestuario por última vez para asegurar esta cuestión.

Aunque lo realmente importante lo dice al final:
"He jugado los partidos que tenía que jugar, los partidos que los entrenadores han decidido darme"
Jugó porque así lo decidieron nuestros entrenadores. Y no menciona, aunque conviniese, a los que lo ficharon. Es decir, que este muchacho, que ni costó mucho fichar, ni ha cobrado desorbitadamente, sólo ha cometido el pecado de ser malo (y bastante feo, aunque eso no nos importa, esto no es el madrí, se menciona por colorido). Me alegraré si le va bien, al igual que me alegraré de no verle recular dentro del área cuando le encara el delantero rival.

Sólo espero que Silvio no le haga bueno.

Si fichamos a Osvaldito y DesFalcao, y le damos la patá al Megaprofesional Felón de Oro del Mundial, es que la cosa va a pintar hasta medio qué, a pesar de los esfuerzos de Cerezo&Gilmar por abaratar el equipo.

PDV: objecter
¿De conciousness?
¿Se refiere a nuestro ilustres conblogueros que se reriraron por reparos morales contra la propuesta deportiva de este año?

Anónimo dijo...

Temas deportivos que me la sudan:

- partidos Mandril - Farselona (en especial, éste en que se juegan menos que en la Copa Bollycao).

- si Fábregas ficha por el Farselona o por el Salou Sportiu.


Temas deportivos que NO me la sudan:

- los fichiajes esos que están pendientes.

- lo que hagan Torres y De Gea.

- que se pire Forlán de una puta vez y que vacacione en otro sitio.

- las cláusulas que imposibiliten volver a RG y Valera.

- qué fue de Mariano Pernía.

alaggo dijo...

Yo, que soy de los que (casi) nunca abren la boca, estoy y estaré, aunque me voy a la playa mañana. Por temas de trabajo tengo que llevar conexión. A pesar de ser fiesta, el rato que dedico a leer hace que se me escape el tiempo, como madrileño con prisas que soy. Y ya mi hija me reclama para ir al parque a jugar. He iré. Pero hoy he sentido el aliento de de infame gordo gil al leer esto: Hemos fichado a Olaleye, un negrazo que juega en... Vietnam. Y lo hemos cedido a un equipo portugués sin solución de continuidad.
La PdV es brutal: trapiall, trapicheo para todos, los gil claro.

Desde Soria dijo...

http://www.larazon.com.ar/deportes/Pernia-lateral-izquierdo-Tigre_0_203100019.html

A mandar, paisano.

Hércules dijo...

Entrada para reflejar un par de cosas,desconocidas por todos.

Qué bueno es Silva.

Y esto otro me jode mucho más tener que recordarlo.Qué bueno es Agüero.

Anónimo dijo...

Gracias. ¿Desde la capital o desde algún pueblo en particular?


Se ha podido ver lo que para algunos era un sueño: ver juntos a Silva y a Agüero, con un delantero de referencia (target-man).


Deseo que la combinación final de Falcaos + Oslvaldos+ Turanes + Diegos Ribas + Jozeanes + etc supere con mucho a cualquier cosa que haya podido hacer o haga en el futuro HS II, pero no sólo por eso, sino -muchísimo más- por el dolor de huevos que le pueda proporcionar al Roncerismo Ilustrado.


Pif, ¿cómo va la cosa con la ninfómana mandrilista aquella?

Anónimo dijo...

Ya de madrugada, al entrar a ver qué contaba el AS no pensaba que fuera a dar con ninguna sorpresa ni confirmación de rumores ni nada.

Por ello, leer que "el Alieti le va dar 5 millones al Wolfsburgo y que hay acuerdo con Diego", no teniendo como no tienen necesidad de vender más humo, realmente resulta una noticia placentera.

Más aún cuando viene acompañada de que Forlán vería con buenos ojos (del culo) irse al Inter, tal y tal.

A ver si ambas se confirman lo antes posible.


No sé quién tendrá la culpa, si Caminero o Aguilera o Pantic o Baraja o que le ha picado la mosca tse-tse a MAGil, pero esto antes (con Pitarch) no pasaba, que vengan tantos jugadores de calidad, y que encima se vayan todos los que sobran (que, además, son fichajes de Pitarch, como Elías).

No sé, pero parece que a Assunçao no le quisieran dar puerta. Claramente, las prioridades son otras.


Adiós, Valera, a cultivar la novela realista a otro sitio.


PD: en England flipan con la cláusula de Omen.

Anónimo dijo...

...Forlán sabía de los acuerdos rojiblancos con Falcao y Osvaldo adelantados por AS. Forlán sabe que los dos ya se han comprometido con el Atlético; y también que su futuro se presenta negro dentro de la entidad...

...Forlán se sabía fuera del club cuando acabó la Liga, lo de Agüero trastocó todo, se volvió a sentir importante y ahora se cruza con la cruda realidad...


...Mientras tanto, el Atlético tiene acordado con el Oporto el traspaso de Falcao, que hoy podría hacerse oficial...


...El domingo Gil Marín cerró con Sánchez Llibre en Ibiza el traspaso de Osvaldo. El Atlético pagará 16 millones más cuatro de bonus al club espanyolista. Osvaldo también lo tiene todo acordado con el club madrileño y ha perdonado el 15 por ciento que le corresponde de la operación. El Espanyol tiene el dinero que quería y el futbolista jugará en el Manzanares...



...Hasta que el uruguayo no abandone la entidad, no podrán venir los dos. Su salida tiene que activarse esta semana. El Atlético quiere inscribir a un jugador para la ronda de la Europa League ante el Vitoria. Quizá no para disputar el partido del jueves, pero sí para la vuelta. Todo apunta que será Falcao. Osvaldo deberá esperar. Gil Marín va a pagar 20 millones por él al Espanyol. Una operación que ni siquiera Forlán puede estropear. Hay quien apunta que el agente de Diego y el Inter ya han hablado.

PERO, VAMOS A VER, ¿LO ESTROPEA O NO LO ESTROPEA, JODER? PORQUE UNA COSA ES QUE "HASTA QUE FORLÁN NO SALGA NO PODRÁN VENIR LOS DOS" Y OTRA QUE LA LLEGADA DE OSVALDO SEA "UNA OPERACIÓN QUE NI SIQUIERA FORLÁN PUEDE ESTROPEAR".

JODER CON LAS PRISAS, ESTOS PERIODISTAS DEL THREE TO THE FOUR.

pablo dijo...

Grande Ricardo, muy grande. En realidad soltó esas perlitas, doy fé porque pusieron parte en la tele... y sería más novela costumbrista, dentro del realismo.

A ver si se va cerrando todo, coño. Con Diego atado se va viendo color al asunto, sólo hace falta ver en qué estado físico llegan estos jugadores.

¿Qué pasa con Tévez al final? Dijo que no volvería a Manchester ni de vacaciones.

Anónimo dijo...

Bueno, os estaréis enterando, como yo, de este otro rumor que no sé yo de dónde ha salido, pero que no es otro que QUE PUEDE VENIR GANSO...


Joder, como dicen por ahí en los foros, MAGil, te seguimos odiando (pero, coño, como sigas así, va a ir costando cada día más).


Pero, venga Ganso, Pato, Somormujo, el que sea, que se vaya Forlán de todos modos, ¿eh?


Bueno, ¿y RG se habrá ido en tren hasta Castejón, o qué? Porque igual hasta Pamplona, Pamplona, no hay directo. Ahí hay que tener cuidado al llegar a Torralba, no sea que nos lo manden de vuelta...

Desde Soria dijo...

De la capital, con un tiempo muy apalambrao para mi gusto.

Harry Osborn dijo...

Ayer volví de vacaciones, y me encuentro con que precisan de mi ayuda. Sin rebuscar mucho, así a bote pronto:

APODOS DE RG

-Tarugo de Tajonar

-Zidane de Tajonar

-Cabestro

-Solípedo

-Encastado

-Tarugueitor

-Mendrugo Tarugo

-Mascarón de proa

-Espolón del Titanic

-Acémila

-Lacra García

-Gandul García

-Lastre

-Peso muerto

-Bucanero

-El negro compañero de Robinson
Crusoe

-El loro compañero de Robinson
Crusoe

-Rumiante

-Mulo de carga

-Subhumano del Topo

-Gañán

-Aizcolari

-El de las simionedas

-Leñador navarro

-La vergüenza de Sabino Arana


Si luego me encuentro con tiempo y ánimos, continúo con la búsqueda (estómago tengo, no os preocupéis, si mi primera participación en el blog consistió en recuperar las ideas conileras con jocosas intenciones).

Harry Osborn dijo...

Y uno de mi propia cosecha:

-La Antiesfinge de Gizeh

Wozniacki dijo...

Qué bueno el recopilatorio Harry Osborn... lo mejor del primer día de trabajo tras las vacaciones sin duda!

Con respecto a los fichajes... hasta que no los vea no me lo creo, que al final por unos flecos o porque alguien se entromenta en el último momento todo puede cambiar (pero no porque gil no lo haya intentado eh!, más bien por el azar del destino...)

lalo dijo...

Buenas. ahora ando un poco más liado,pero intentaré colaborar.
Además vienen dos dias donde se puede(debe)mover el mercado rojiblanco.

-Lo de Ganso lo dijo Punto Pelota,Jugg.

-forlán q vuelve a decir q lo del Inter es un sueño..Bien!

-RG q no entrenó ayer pq esta finiquitando su cesión..Bien!

-falcao q dice q el Atleti es un abuena oportunidad...Bien!

-Osvaldo q dice q tb quiere venir..Bien!

-Acuerdo con Diego Ribas...Bien!

Si al final va a ser niña...

Hércules dijo...

Ah,Lalo,se va acercando la fecha,no?

Por si más adelante no tengo oportunidad,¡suerte,que salga todo bien!,y que venga con un Diego(Ribas,no el otro)debajo del brazo!

(Y que lo/la disfrutes.Para mí es lo más grande que le puede acontecer a una persona).

lalo dijo...

-Gracias,Hércules. el sábado 20 cumplimos. Nos dijo el gine q lo más probable es q sea del 20 al 27,pero q estemos preparados pq en cualquier momento dice de salir.

Como venga con un Osvaldo,un Falcao y un Diego(los 3)bajo el brazo,le planto la rojiblanca(por encima de la voluntad de su madre)desde el primer dia!

Juanma dijo...

Ánimo, Lalo!!..yo el sábado 20 estoy de guardia..si necesitas cualquier cosa cuenta conmigo!...Raúl García tiene un problema personal importante que le ha decidido a marcharse a Pamplona...Están hechos los tres, hoy ó mañana anuncian lo de Falcao y el viernes probablemente la venta de Forlán...

Anónimo dijo...

Turán: "Me hace ilusión jugar con Forlán y Reyes...






...pero me hace mucha más ilusión jugar con Falcao, Osvaldo, Diego y Reyes"

Anónimo dijo...

Pues entonces no ves el Moncayo.

Cuando hable con mis padres, les preguntaré qué tal hace en el pueblo (no puedo ser más exacto, por estas cosas de mantener un poco de privacidad, pero diré que "entre Renieblas y Ólvega"), si está tan reseco o no.


A ver si Juanma tiene razón y pronto nos alegran no ya el día, sino la temporada.

Anónimo dijo...

Noticias de Baúl:

El ex capitán del Real Madrid Raúl González podría acabar definitivamente en el Blackburn Rovers, equipo de la Premier inglesa en el que ya actúa otro antiguo jugador blanco, Michel Sálgado. El mánager del Schalke, Horst Heldt, confirmó que el Schalke ha recibido una oferta de conjunto inglés y que la cuestión se resolverá en cuestión de horas.

"Ayer lunes recibimos una propuesta oficial del Blackburn Rovers vía correo electrónico. Nosotros ya se lo hemos comunicado al representante del jugador. Hoy nos encontraremos con Raúl y su agente y hablaremos de ello", aseguró Heldt.

"En realidad, nosotros pretendemos que se quede, pero si él nos dice que quiere marcharse, hablaremos y si llega el caso, negociaremos. La decisión, en cualquier caso, será rápida y el caso se resolverá antes de mañana a la una de la tarde", preciso Heldt. A esa hora el equipo tiene previsto volar a Helsinki, donde se enfrentará el jueves al equipo finlandés en el playoff previo a la fase de grupos de la Europa League.

Ignacio dijo...

A mi lo de Falcao me parece demasiado dispendio por un jugador que a mi entender no ofrece demasiadas alternativas a Osvaldo. Quiero decir, en mi cabeza y en mi manera de entender el fútbol, son dos jugadores demasiado parejos como para ser compatibles (la situación sería semejante a la de Aduritz y Soldado en Valencia, donde muy pocas veces juegan los dos juntos. Bien es verdad que al Valencia le ha ido bien de esta manera, pero, no sé, también es cierto que no se dejaron casi 60 kilos en ellos, sino más bien la mitad).

Mi opción sería darlo todo por uno de ellos, me importa un bledo cuál (según tengo entendido, Falcao es mejor, pero no sé si se cumplirá o no, porque para empezar Osvaldo ya conoce la liga) y, aún a riesgo de ser impopular, mantener a Forlán o, en su defecto, fichar a alguien de características similares (ie movilidad, remate y un poco de capacidad de enlace con el medio del campo para generar espacios y duda en la defensa). Me diréis "para eso tenemos a Adrián" pero, sinceramente, tengo serias dudas sobre el rendimiento de Adrián (ojalá me equivoque). Además, me encantaría poder ver hasta dónde puede llegar el chaval Borja y, creo, dos jugadores tipo tanque le cerrarían todas las puertas.

Sobre lo de Diego, tiene todo mi apoyo, pero es un poco jugar a la ruleta rusa... Yo también dudaría sobre su fichaje. Sobre todo con el sueldo que gasta.

En fin, ahí queda eso... Pensando en alto estoy.
Y, por cierto, pasados unos días, estoy encantado de que haya llegado Arda al equipo. Siempre viene bien savia nueva. Esperemos que le acojan bien en el vestuario.
Aprender español para un turco no es difícil, pero aprender lo que habla Reyes tiene que tener bemoles...

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio dijo...

Aparte está el problema de los extracomunitarios (marronazo)

Se ha medio solucionado con la lesión de Pancetas Costa, pero es escupir al cielo. En cuanto se recupere no le va a querer fichar ni dios. Y no vas a tener a un jugador en el dique seco porque sí...

Demoliciones Pitarch nos dejó una manzanita envenenada (más)...

Anónimo dijo...

Pues no sé, sobre eso de la posible incompatibilidad o solapamiento de Osvaldo con Falcao, creo que mucho tendrá que ver quiénes están detrás y cómo juega el equipo.

Simplemente pensando en un centro del campo (apoyado por laterales que suben, que también hace) en el que se den jugadores como Turán + Diego + Jozeán, que no sé si será igual pero la cosa se va acercando a Hernández + Iniesta + Fábregas en cuanto a calidad (sin entrar a definir qué se entiende exactamente como "calidad" para un centrocampista, contentándonos nada más con dejar la intuición, a buen seguro compartida, de que es algo así como "lo menos parecido a RG + Costriña + De los Santos"), con el añadido de Tiago (o el meritorio que salga del duelo Gabi/MS), entrando Koke a relevar, me parece que que haya dos tipos en el área que se ofrezcan continuamente y que dividan a la defensa va a venir muy bien.

Además de que el recurso, por muchos denostado, del remate por alto, también tendrá su relevancia.


O no.

lalo dijo...

-Gracias,Juanma. Más de una consulta tendré q hacerte... Aunq sin ver a la niña poco vas a poder hacer.

-Yo sí veo a Osvaldo con capacidad de enlace y con buen juego de espaldas. Sin querer pronunciar el nombre de Kiko en vano,yo la pareja Osvaldo/Falcao la veo más cerca de Kiko/Penev(aunq Osv tiene mas gol q kiko) q de Aduriz/Soldado o Negredo/Luis Fabiano,por ejemplo.

Por cierto,q Punto radio cataluña ha confirmado ya el fichaje de Osvaldo.

Aparte q la labor q hace Forlan de bajar casi al centro del campo e intentar cambiar de banda o lo q se le antoje,debería ser innecesaria en un equipo minimamente trabajado y con calidad en el centro del campo.
Un 2º delantero debería hacer labores de Kiko,de kanoute,pero lo q hace el uru,tanto aquí como con su selección,es excesivo.
Turan,reyes,Mario,Koke(y sobre todo Diego si viene)deberían de hacer lo q el uru intenta.

Ignacio dijo...

Pero a lo que voy es que ambos son jugadores de ( y sobre todo) remate, pero no veo jugadores que puedan ponerles centros dignos de ser rematados en el equipo (Ramoncín puede ser uno de ellos, pero parte como suplentísimo y cada vez más). Sobre todo ahora que nuestras dos bandas parece que van a jugar a pierna cambiada (y yo prefiero que así sea), y por mucho que Arda sea bastante hábil con ambas piernas, no son jugadores de llegar hasta la linea de cal. Los laterales puede (sobre todo Filipe, creo yo), pero considerando la archiconocida vertiente acojonada que tiene nuestro Psicólogo favorito, dudo mucho que les veamos llegar "all the way"...

Si estos jugadores hubieran estado cuando Aguirre hacía alarde de su denostado 4-2-4, lo habría aplaudido (con reservas), pero ahora que estamos metiendo jugadores de último pase a granel, es cuando se ponen a fichar jugadores de remate. El mundo al revés...

El tiempo dirá si me equivoco. Espero así sea.

PdV: "torea" ahí queda eso...

Juanma dijo...

Sin ver a la peque poco..pero ya me la enseñarás aunque sea en foto...Osvaldo y Falcao pintan muy bien...Si Arda y Diego( contamos con él) rinden, empezaremos a tener jugadores " número 2 " abundantes y yo soy de la teoría que muchos " número 2" hacen un equipo campeón..Vease Juve ( la de Lippi), Villarreal,Bayern, Oporto, Lyon, Sevilla,...

Ignacio dijo...

Pero lo que haría Forlán (o el individuo de características similares) es arrastrar defensas hacia él para crear huecos por donde podrían entrar los jugadores de calidad y remate que tenemos (ie Arda, Diego [touch wood] o Reyes).

Con esta disposición veo un cúmulo de jugadores arriba difícil incorporación desde segunda línea.

Un jugador más técnico podría generar espacios. Osvaldo... No sé...

Ignacio dijo...

Ahora bien, como no aprovechen las jugadas a balón parado con Tiago, Osvaldo, Falcao y Godín al remate y Reyes y Arda poniéndolas, no lo van a hacer nunca.

Ahí es donde puedes hacer mucho daño a equipos como Madrid o Barcelona.

Veremos si el Psicólogo inventa alguna...

lalo dijo...

-Yo pregunto: De que manera creeis q se consiguen más goles: De centros laterales desde la linea de fondo o de pases interiores? Si fuera de la 1ª,tenemos a LF y a Silvio casi exclusivamente. Pero si fueran de las segundas,q yo no lo sé,pero q sospecho q sí,tenemso a Turan,Reyes,y Diego(?)
,q tienen bastante habilidad para lograrlo.

-No sé si me he explicado bien antes,q creo q poco. Quiero decir,q de los 9 q hay en el mercado español(Negredo,Higuain,Soldado,Villa,Ruud,Rossi...pongo los de los equipos de arriba)quien más caracteristicas kikistas tiene,quiza junto con Rossi,es Olvaldo. Y creo q a bastante diferencia de los demás.

-Y le doy la razón a Jugg en lo de los balones aereos. Cierto q yo le tengo más fe al balon parado(parece q tenemos buen lanzador y al mejor cabeceador del momento)q a la jugada elaborada.

Indiana dijo...

La explicación que dieron en punto pelota según su página web es ésto:

"El Atlético puede convertirse en el destino de Paulo Henrique Ganso. La empresa de representación ASAP, que lleva al jugador, jugaría un papel fundamental en una operación a tres bandas junto con el Arsenal. Según ha podido saber Punto Pelota, ASAP pagaría al Santos el traspaso del futbolista, financiando su fichaje, y el Atleti únicamente tendría que hacerse cargo de la ficha del jugador durante la primera temporada. Para la segunda, el club colchonero se guardaría una opción de recompra, por el precio que pague la empresa, si no fuera así, el futbolista brasileño recalaría en el Arsenal, el tercero en discordia.

Caminero ya tiene la propuesta sobre la mesa. ASAP le ha pedido una respuesta que aún no ha llegado a las oficinas del grupo. En los próximos días podría concretarse la operación de una manera u otra. El Atlético tiene la última palabra para que Ganso pueda ser, o no, jugador rojiblanco."

A mí me parece poco verosimil y muy enrevesado.

Supongo que acabará jugando en el Arsenal, pero no estaría mal tener a Ganso, no?

Ignacio dijo...

Joé, Lalo, cuánta fe le tienes al Osvaldo este, no?

Yo pienso que se logran más goles con pases interiores. Pero para ello necesitas a un jugador rápido que sea capaz de hacerte el desmarque de ruptura. No sé si Falcao y Osvaldo dan el perfil...

Espero que sí!

Ignacio dijo...

Al que habría que haber fichado es a Thiago el del Barcelona cuando hubo ocasión. Poner la cláusula limpia de polvo y paja y traerse a un jugador que va a ser un jodido crack mundial para hacer equipo en torno a él. Lo dije en su momento.

Creo que costaba 10 kilos aprox. EL negocio.

Ignacio dijo...

Por cierto, que vaya todo bien con el churumbel!

Juanma dijo...

Ignacio,Thiago pinta a crack desde que se le ve andar...10 kilos era un regalo...ahora habría que ir a por Rafa, su hermano desde ya...

Juanma dijo...

..su hermano, desde ya...que a veces escribo rápido y destrozo la gramática más elemental..

Anónimo dijo...

Asín son ellos:

La Policía Nacional ha detenido a una persona que planeaba atentar, con gases asfixiantes, contra los manifestantes que se oponen a la visita del Papa Benedicto XVI, informa la policía.


Pero, vamos a ver, ¿hemos dado con el Chacal de turno o no?

Anónimo dijo...

Warren Buffet es el ejemplo paradigmático del inversor que hace lo que los libros de Finanzas dicen que no se puede hacer (hipótesis del mercado eficiente), que no es otra cosa que "beat the market".

Esto es también para quitarse el sombrero:

Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo, lamenta que los 'super ricos' de Estados Unidos pagan pocos impuestos mientras los ciudadanos de a pie cargan sobre sus hombros el peso de la arcas públicas norteamericanas.

El 'Oráculo de Omaha', sólo superado por Carlos Slim y Bill Gates en la lista Forbes de 2011, ha publicado un artículo en 'The New York Times' donde critica al presidente, Barack Obama, por hacer pagar poco a la clase más alta de Estados Unidos.

"Dejad de mimar a los super ricos", se titula el artículo. Un texto que lamenta en sus primeras líneas que los políticos hablen de "compartir sacrificios" cuando Buffett y sus amigos no han notado ningún cambio en sus bolsillos.

"Mientras las clases pobre y media luchan por nosotros en Afganistán, mientra la mayoría de los norteamericanos luchan para ganarse la vida, nosotros, los mega ricos, continuamos teniendo nuestras extraordinarias exenciones fiscales", afirma Buffett.
...


http://www.elmundo.es/america/2011/08/15/economia/1313396606.html

Anónimo dijo...

El futbolista Peter Crouch del Tottenham Hotspur se corta el pelo con Aaron Biber, un barbero de 89 años cuyo negocio fue destrozado en los disturbios en Tottenham de la pasada semana. Los vecinos han recaudado 35.000 para ayudarle a restaurar la barbería.

(visto en The Country)

Anónimo dijo...

"El Atlético niega que esté oyendo ofertas por Forlán"

El mandatario rojiblanco se excusa en las declaraciones de Turan: "No podemos defraudar la ilusión de Turan de jugar con Forlán"


Suerte que no le ilusionaba jugar con Raúl García.

pablo dijo...

Tampoco hay que darle mayor importancia a las palabras de Magil, son los que te dicen que no traspasarán al Kun y luego lo hacen, los mismos que dan por cerrada una plantilla y luego dejan salir a un futbolista el último día de mercado, los mismos que palman dinero y luego aguantan contra viento y marea en este club "ruinoso"...

Hasta que no se asegure la venta negarán el trapicheo por Forlán, normal dicho sea de paso. Y también supongo que significa la compra de dos delanteros (o eso debería ser) que suplan a los dos que salieron. Idéntica postura del inteligente Pinto da Costa, que nos la ha clavado en el precio de Falcao burlándose de nosotros... A ver cuándo se hace oficial, porque la liga comienza el lunes, en cuatro días.

lalo dijo...

-Sí le tengo fe,Ignacio,sí. Me parece un delantero muy completo. El único pero q le pongo es su tendencia a las pequeñas lesiones.

por cierto,vaya ratito bueno q echamos ayer en el blog hablando de fútbol...Hacia tiempo q no coincidiamos varios a la vez.

-Pues hoy es el día q se tienen q cerrar las operaciones u darles oficialidad.
De momento parece oficial lo de Osvaldo por 17kilos y Falcao a punto por 28 + 7 en variables + Elias (o -Elias q pensara el amigo Jugg).

pablo dijo...

Por cierrrrrto, yo también creo que se consiguen más goles mediante pases interiores que llegando hasta línea de fondo y poniéndola... pero resulta que en anteriores entregas del "Atlético Gil" renunciábamos a lo segundo y nos faltaba calidad para lo primera, ¿cómo coño conseguíamos los goles?

Si viniesen ese par de delanteros tan similares -yo no lo veo así-, se podría sobrevivir sin ningún problema. Me explico, ahora tenemos hombres que puedan llegar hasta línea de fondo y ponerla (Reyes y Juanfran) para que rematen dos grandes cabeceadores como Osvaldo y Falcao, pero también contamos con la primera opción de salir con pasadores tipo Reyes, Turan o Diego que filtren un balón al desmarque del punta y éste mate. Mejor contar con alternativas que el plan B de forzar un saque de banda para que el Tarugo la envíe con nieve a las inmediaciones del área.

Osvaldo es un tipo con mayor movilidad, no llega a ser un segundo punta pero destaca por movimientos inteligentes, además de pegarle bien y cabecear con sentido (distinto de consentido, eso sólo cuando jugaba contra nosotros). En cambio Falcao es uno de los cinco mejores delanteros del momento al primer toque, llega y pum (sin importarle con qué rematar), quizá me falten partidos por verle pero no le veo tan móvil.

Hércules dijo...

Me he quedado reflexionando sobre la pregunta de Pablo,¿cómo coño conseguíamos los goles?,y...creo que desde Manchester nos pueden dar la respuesta.

Hombres que lleguen a línea de fondo,centro y remate de cabeza.Buff,¿desde cuándo no vemos algo de esos por el Manzanares?.Sinceramente,no recuerdo ninguna jugada de ese tipo durante,al menos,los 2 últimos años.

No parece mala opción,después de casi un lustro de "Juan Palomo".Sólo un pero.No veo a Reyes ejerciendo de extremo clásico,para actuar como centrador.Al tipo se le ve más a gusto orientándose hacia el centro,para buscar un pase interior,y ahí es donde aparece la importancia de un punta con movilidad,desmarque,y cierta velocidad(Adrián).Para mi gusto,los 2 delanteros casi confirmados son demasiado parecidos.Y ahí es donde discrepo con Pablo.Es certo que Osvaldo me parece más dinámico en su juego que el colombiano,pero,para mi gusto le falta velocidad para aprovecharse de ese tipo de jugadas.Quizás una pareja Falcao(Osvaldo)+Adrián ofrecería más opciones de juego diferentes.

En resumen,que se ahorren la pasta de uno de los puntas,y que se traigan otro mediocampista de los que distinguen un balón de un melón.

La pdv es: SACRIF.
Ay,Forlán.Nada más que decir.

pablo dijo...

Ahí está el tema, Hércules. Dependíamos de la genialidad del Kun o de Reyes, la pegada de Forlán o el acierto de Simao... ahora ya no tenemos casi nada de eso, y hace falta desandar esta senda que no nos llevó a ninguna parte (salvo aquella tarde de Hamburgo) para caminar por un lugar más seguro.

Por supuesto que mejor renunciar a un delantero y traerte a Valero, a Thiago o a quién digáis... pero puestos en la tesitura de uno o dos, mejor que vengan dos ya que Forlán sale seguro. Digo yo.

A Reyes le puedes colocar donde tú quieras, quizá se sienta más cómodo de interior que de extremo, pero si ocasionalmente tuviese que cumplir esa labor, la llevaría a cabo sin rechistar.


Mendes ha llegado al Calderón a cerrar fichajes mientras en Portugal nos colocan a Pizzi (primo de Juan Antonio) del Braga -¡¡por 14 millones!!- y a un suplente del Oporto por otro tanto. ¿Será cachondeo o nos hemos vendido completamente al trapicheo de Mendes? Miedo me da.

Quedan 6 horas y 35 minutos. Tic, tac, tic, tac...

Ignacio dijo...

Lo de F J Díaz no tiene nombre.

Qué vergüenza de escrito propagandístico que se ha cuajado.

Patético.

Anónimo dijo...

...You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one...


¿Pero qué pasa con esa bomba,leñe?, ¡que se va a escapar, él y sus acólitos y secuaces!

Ignacio dijo...

Según comentan lo de Osvaldo esta hecho... Con la Roma xDDD

Lo siento Lalo, tu gozo en un pozo...

Anónimo dijo...

¿Alguien dice algo sobre Pizzi (que entrena en Chile, por cierto)?


A este paso, del "Antiguo Atlético de Madrid" sólo van a quedar Jozeán, Antonio y Perea.

Ignacio dijo...

¿Es el chulo que castiga?

Ricardo dijo...

Jojojojo, Ignacio tocando con clase.

También cabe destacar la de Pablo de cabecear con-sentido y la encomiable labor documental de Harry Osborn.

SE está animando este foro a base de supuestos fichajes ilusionantes: espero que los dirincuentes no nos echen el habitual jarro de agua fría de última hora. Si se va Forlán y viene Falcao salimos ganando, y mucho -y no solamente en fútbol, sino hasta en dignidad-.

Me han encantado las declaraciones de Buffet -libre, obviamente-, ahora falta que alguien las escuche.

Ricardo dijo...

Los partidos entre los tramposos centralistas y los tramposos regionalistas me dan cada vez más asco, y partían de altas cotas. Qué exhibición de marrullería y mal rollo, en pleno mes de agosto. Por mi, que se prorrogue la huelga de la liga. Hasta junio.

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que tengo un interés mínimo para este tipo de pantomimas como es la enésima reedición de "la liga de dos para chinos", por lo que no tenía intención de verlo (ni posibilidad tampoco), pero un amigo -español y del Atleti- me reclutó y lo vimos en un restaurant.

Después de haberlo visto, me sigue preocupando infinitamente más el asunto de Diego Ribas y Forlán y tal y tal que dicho partido (claramente, me alegré por el tercer gol culé).


No se detallan mayores avances en este sentido, algo muy lamentable.

Lo del Micael ese es la gota que debería colmar el vaso con Mendes.

Emilio dijo...

Pues si este Micael es aquel en el que se trasformaba Carlos Jesús, es una gran incorporación.

http://www.youtube.com/watch?v=RsRmpGGMplw

No le veo llegada, pero parece que se puede echar el equipo (y varios sacos de áridos a los hombros)

Emilio dijo...

y aquí con el chandal de las concentraciones:

http://www.youtube.com/watch?v=zlJ637C9Lgg&NR=1

pablo dijo...

Parece ser que Diego ha firmado por el Tottenham, no sé si es cierto o se trata de un macutazo. La verdad, no me extrañaría nada que Diego hubiese fichado por los Spurs y Osvaldo por los giallorossi.

Siempre nos quedarán Falcao, Micael (dicen que es centrocampista...) y Lafita. ¿Que no?

PD: Podríamos haberle dicho al City que les vendíamos a Kun y Diego Costa en el mismo pack.

Pif dijo...

No me jodas que nos la han vuelto a hacer. Me cago en la puta de oros. Ayer dijo Paco González que Osvaldo no, que íbamos a por Falcao a muerte pero que el Pinto da Costa no había aceptado los 38 millones en efectivo.

Hay que joderse.

Y la PDV es "omplica", que viene a confirmarnos que las dificultades para confeccionar la (prometida) plantilla aumentan.

PD: Bien, Jugger, voy bien. Ella es "buena amiga" mía, con lo que eso conlleva (a dios gracias).

Anónimo dijo...

Pues yo la verdad daría cualquier cosa por tener una amiga como la de Pif que, en siendo mandrilista, además le puedes dar con saña y sin melindreces de esas de "¿me quieres?".

En todo caso, dada mi condición de necesidad, acepto cualquier SW con tal de que el HW esté pasable (pasable por la piedra, se entiende).


Pero casi que cambiaba eso por poder ametrallar a gusto a todos los católicos y a su líder en Sol (o en otro lugar cualquiera), juasjuasjuas...

Anónimo dijo...

Ah, no he dicho para, pero fijaos cómo de loco está el tiempo: en agosto y nevando (¡qué potito!).


Y yo tengo que ir a dar clase un día de paro estudiantil en que sólo nos piden hacer acto de presencia pero no podemos avanzar, a la hora de la hora.

¡Cago en Ross*!


*(NdelT: Stephen Ross es un celebérrimo profesor de finanzas, co-autor de libros de referencia en materia de Finanzas Corporativas. Al igual que otros muchos destacadísimos profesores investigadores en Economía y Finanzas, el tipo estudió Física... como Jesús Landáburu, vamos.)

Anónimo dijo...

no sé por qué salió "para" arriba cuando seguramente quise deci "nada".


A ver si la sociedad (un tanto "limitada") Adrián-Jozeán funciona bien y resuelven a la Agüero-Silva (...), junto con un partido interesante de Tiago y una actuación entre digna y fiable del resto de jugadorcillos del three-to-the-fourth que saldrán hoy al campo.

Desde el Sardinero dijo...

Forlán fuera del equipo, ni al banquillo.

Una eliminatoria a vida o muerte y jugamos con Adrián como único delantero y sin nigún recambio en el banquillo...

Cada día somos más pobres.. y damos más risa...

No fichan a nadie, pero dejan a Forlán fuera no sea que le pase algo y no puedan hacer caja con él

Hércules dijo...

Estos hacen bueno al Atleti del zipizapismo.Casi empiezo a añorar a Maniche,a Simao,a Maxi.

Los portugueses son una banda,pero es que es igual.No tenemos juego,y hemos perdido lo único decente que teníamos,la pegada.

¿Qué nos queda?.Nada,un erial.

Hércules dijo...

Uffff,supongo que habrá que agradecer el resultado al contubernio católico-apostólico-romano,tan de actualidad estos días en la capital.

En un día como el de hoy tenía que aparecer El Profeta.

Desde el Sardinero dijo...

Pues la verdad es que lo único bueno es el resultado.


El fichaje de Falcao es una buena noticia, sin duda, pero 40 kilos más variables me parce una burrada.

Para pagar lo que piden no hace falta estar dos semanas negociando, les pagas el primer día y ya tienes al jugador listo para competir, pero es el Atleti...

Espero que todavía venga Diego u otro centrocampista de nivel

Hércules dijo...

Si es que todo este asunto de los fichajes no hay por donde cogerlo,Desde.

Hace casi 3 meses que se sabe lo de Agüero,y...,no sólo llegamos a la previa sin el recambio de éste,si no que también se obligan a si mismos a prescindir de Forlán,por aquello de poder venderlo.Cuestión esta que,estoy convencido,Magil tiene entre ceja y ceja desde el curso pasado,y que a mí no me parece mal,siempre y cuando se haya pensado y amarrado una opción sustituta.

Opción que,en un principio(y al menos eso se nos vendió)era Osvaldo.Pero éste,harto del cachondeo del "que sí,que no" del Atleti,se cansa y se las pira para Italia.

Mientras tanto,en Alemania,me imagino que hay otro brasileño al que se le empiezan a hinchar las pelotas de esperarnos,y acabará bailando con la próxima que le pase por delante,aunque sea más fea.

LLegamos a lo de Falcao,y el asunto ha llegado ya tan lejos que ni siquiera el olvidadizo de Gilito puede recular.Ahí van los 40 kilazos.Ah,pero un momento,impuesto revolucionario aparte,otros 5 kilitos(los que separan al Atleti de la compra de Diego),por otro mediocentro portugués que le sobra al Oporto,que además a nosotros nos hace mucha falta,pues sólo tenemos 1/2 docena(por cierto,el tipo se va para Zaragoza,vía Madrid).

Y para colmo de cahondeo,va el 4º de los extracomunitarios,el que estaba destinado a coger la puerta,y se le da por marcar 2 golitos hoy.Tiembla Salvio.

Había una vex,tararararaaa, un cluz que alegraba...

Ignacio dijo...

Puede ser que Adrián marque una época en el Calderón?

Aunque parezca mentira y lleve 4 vinos encima, creo (y sólo creo) que lo estoy diciendo en serio.

En anteriores episodios comenté que dudaba de su rendimiento, pero el tío lleva varios partidos siendo pilar fundamental del devenir de este nuestro escombrero otrora llamado Atlético de Madrid... Quizá merezca más crédito del que realmente le estamos concediendo?

Me cabe la duda.,,,

Parto a Bilbo mañana. A disfrutar de las fiestas.
Espero uds disfruten de su fin de semana...

Anónimo dijo...

Yo no supe nada del partido, por los motivos reseñados, pero ahora me pongo a pensar que es muy posible que acabemos siendo una fuerza arrolladora con Elías y Macael, de forma absolutamente inesperada y contra toda planificación (planificación de descartes y nofichajes, que es lo que hay aquí).

A mí lo de Diego me va escamando cada vez más; a ver si con la ida de Forlán llega alguien que merezca la pena.


De momento, si hay que descartar a alguien, yo voto por Salvio, que me pareció una mierda pinchá en un palo desde el primer día y no veo que haya hecho nada para que cambie de opinión.

Elías, por lo menos, se parece a Latrocininho.

Anónimo dijo...

Verás como te cuenten el chiste del guipuchi...

Anónimo dijo...

Estoy leyendo la crónica del diario para zombies blancos y me llama la antención:

...Sobre el resto sobresalió Gabi, que fue el amo del centro del campo rojiblanco. Parece un futbolista muy distinto al de su primera etapa, con capacidad para tirar del Atlético {CROM SEI DANK}. Un gran pase suyo dejó solo a Tiago, pero el remate del portugués se marchó alto {¿NO FUE DE REYES?}. El trivote que sacó Manzano permitió al Atlético tener el control del partido sin problemas. Eso sí, arriba faltó una referencia. Adrián tiene buenas cosas, pero no es un rematador, y Salvio ni se sabe lo que es aún. El argentino fue probablemente lo peor del Atlético...


¿Podremos depositar alguna esperanza en Gabi? ¿Formarán Falcao y Adrián una buena pareja arriba?Jozeán y Turán son fijos pero, ¿jugará uno de los dos más adelantado, o seguirá Appletree con el 4-4-2?


A falta de confirmar si llega DR, el equipo titular parecería ser el conformado por

Portero, Silvio, Godín, Domínguez, FL, Tiago, Gabi, Jozeán, Turán, Adrián y Falcao.

Perea y Antonio son multisuplentes, MS dará descanso o apretará a Gabi/Tiago, The Homeless estará para la desesperada y para los minutos de la basura entrando por Jozeán, quizá en Elías haya more than meets the eye, y el tercer delantero es una incógnita.

Cuánto de esto cambiaría con la llegada de DR y si al final el Maciel ese igual se queda, todo es un misterio.


Lo que sí es más seguro es que Salvio es una ful de abelardo.


PD: ...Un pase de Gabi que habría firmado Iniesta no lo embocó Elías de milagro... Esta crónica no se parece a la del AS; es que la ha escrito el propio Gabi o su representante, o realmente jugó decentemente. Esperemos que sea lo segundo y que el coche de Ignacio sea de los que tienen gato y rueda de recambio.

pablo dijo...

El partido fue un bodrio infumable en cuanto a fútbol, eso sí, tuvimos nuestras ocasiones con jugadas aisladas tales como la de Tiago (gran pase de Gabi), la de Silvio o un par de ellas en las que el balón recorrió el área pequeña sin encontrar un tipo que la embocase (¿quizá Falcao?).

Los portugueses son unas hermanitas de la caridad, unos pardillos importantes que llegaron a defenderse y salieron trasquilados, aunque hasta la expulsión aguantaron el chaparrón e incluso pudieron haber marcado un gol que ya se cantaba (se estrelló en la madera).

Yo lo tengo muy claro con respecto al equipo, esta plantilla no pasa del 9º puesto en Liga y salvo que lo remedien así será. Se podrá hablar de que fulano es tal, que mengano es pascual... pero nada, de fútbol nada.

Con la llegada de Falcao, si sale Forlán como así parece, nos quedamos con dos delanteros más Borja para un puesto fundamental, unido todo ello a la falta de un hombre que catalice todo el juego de ataque desde que recibe el balón en el círculo central, cosa que no debe hacer Reyes si le queremos fresco en los últimos 30 metros. Gabi no hizo mal partido ayer, cierto que mejoró respecto a su anterior etapa, y sin embargo nos hace falta un Borja Valero como el comer.

Si el Vila-Real cae en la previa de Champions, esos 20 millones que deja de recibir de la UEFA le trastocan económicamente e igual se anima a desprenderse de un jugador como Valero. Quién sabe... por si acaso preguntaría.


Elías es mejor futbolista que Salvio de aquí a Lima, su problema radica en que Manzano no cree en los centrocampistas llegadores sin pase o, al menos, no entra en sus planes.

Ignacio dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=CNVh_S6cjb4

Tarugator nos dejó un momento para el recuerdo en forma de colaboración para la firma CocaCola.

Mucha atención al minuto 0:16.

No hase falta desir nada más.

Hércules dijo...

Je,je.Clavaíto,Ignacio.El tipo es clavaíto.

Cambiando de palo,¿no os parece que con este asunto asunto de la huelga,al final,todos están encantados?

-Los jugadores,por fin pueden reafirmarse en su "veis,como no iba de farol el asunto"

-Los clubes."Bien,tenemos una semana más para la puesta a punto,y para solucionar esos flequillos de cierres de plantilla"(en el caso del Atleti,haría falta que la cosa comenzase en Diciembre)

-La prensa.Estos ya tienen su ración de carnaza semanal cubierta con los flecos de la enésima "Guerra de los tramposos"

Ah,el aficionado?,y ese,¿a quién carajo le importa?

pablo dijo...

Juas juas, se parece bastante.

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.