Tablas y postes

Presentación en sociedad del nuevo Atlético de la era Manzano, y la verdad nos ha dejado un sabor agridulce. Es importante comenzar bien las temporadas, asentarse en la competición con la tranquilidad que otorgan los puntos, hoy se sumó uno y se perdieron dos.

Hacía tiempo que no se veía a esta orilla del río tocar el balón con seguridad y precisión, mucho tiempo, ni tan siquiera en la primera etapa del jienense en el banquillo se vio tal cosa (que recuerde, puedo estar perfectamente equivocado). Pues bien, tocaron el balón no sólo en el centro del campo, sino también desde atrás, sacando la jugada sin rifar el balón a ver si la gana uno de los de arriba. Minipunto para Gregorio.

Ahora bien, reconociendo que este equipo que sacó hoy no será el habitual al faltar Falcao, Turan y quizá un tercer hombre que pudiera ser Diego o Ganso (eso se comenta), a este grupo le falta gol, mucho gol. Falta una referencia arriba, Adrián ha demostrado ser un hombre a tener en cuenta, pero jamás puede ser único punta, por más que te salga un par de veces bien.

Pensemos, frente al Guimaraes las pasamos putas para marcar gol y si no es por la fulgurante aparición de Elías desde segunda línea nos quedamos sin anotar. En la vuelta un penalti inexistente a Salvio allanó el camino desde el primer minuto, la defensa adelantada de los portugueses hizo el resto. Ahora, por descarte, nos falta Elías, ese hombre capaz de descolgarse para golear por sorpresa, ¿nos acordaremos de él?

Al centro del campo no hay que ponerle pegas, el trivote formado por Gabi, Suárez y Tiago sube enteros cada partido, no se impacientan en la transición defensa-ataque. Si a esto le sumamos la sorpresa positiva de un buen Silvio y un meritorio (aunque hoy algo gris) Filipe, hay mimbres. Sólo Salvio desentonó en el equipo, su actitud apática y su individualismo no me gustaron nada. ¡Qué le vamos a hacer!

Por lo demás, un partido sin muchas ocasiones, la tuvo Adrián en los primeros compases pero no terminó de controlar bien el esférico, también Salvio en una fulgurante contra que se encargó de “chupar” él solito -estrellando la pelota en el palo-. Osasuna también lo intentó mediante un rechace que le quedó a Solá y que Domínguez solucionó cruzándose a tiempo.

En la segunda parte el que desesperó fue Juanfran, toda vez que Salvio había cedido su puesto a Turan. El ex osasunista se cascó un par de pfff al final del partido para grabar en vídeo, primero equivocándose en regates y luego disparando cuando no venía a cuento.

Reyes pidió un penalti que para mí no lo era, después culminó una jugada estática con un remate a la cepa del poste. Gabi también lo intentó, pero chutó fuerte al centro, y Adrián tuvo la mejor del partido en la última jugada, Andrés Fdez. repelió el disparo. Nino pudo dos minutos antes haber desnivelado el marcador tras una jugada de Lamah, que desnudó a Filipe Luis.

Ya digo, un empate sin mucha historia pero con el regusto de haberse familiarizado con el cuero, ese íntimo enemigo en los últimos tiempos. Habrá que ver la evolución en los próximos partidos.

btemplates

159 comentarios:

Juanma dijo...

Estoy en el Hotel a punto de salir para casa después de ver al Atleti....este verano no había podido ver ningún partido de nuestro equipo por cuestión de trabajo...
Voy a jugar a ser Johan: hemos perdido un punto pero hemos ganado el fútbol....Me ha encantado el equipo...Courtois es un facsímil de De Gea, Silvio apunta a revelación de la liga, Domínguez está de dulce, el centro del campo fenomenal ( mención especial para Gabi) y la movilidad de Adrián da mucho juego ( su pase de tacón a Salvio en la primera gran ocasión es brutal)..Y Arda Turán ( ya tengo una camiseta con su número y nombre) promete la fantasía....
Sólo el desgarbo de Salvio no termina de encajar con este juego combinativo...Tengamos paciencia porque si esto se mantiene y sumamos a Falcao y Diego, creo que vamos a disfrutar....No hablo de ganar, sólo de divertirnos...

Juanma dijo...

Por primera vez en mi vida ( imagino que será la última) he estado en el palco VIP...me he sentado al lado del tarugo...mucha pose, mucha corrección, bien morenito pero jugar juega poco...Con lo qué prometía este chaval...Qué se fije en Gabi...me ha dejado sorprendido ese compromiso y esa fé que tiene...un acierto no esperado, sí señor...

Juanma dijo...

Releo mi comentario y me siento un entusiasta desmedido...sólo quería transmitir que hay mimbres para disfrutar de un equipo notable...llevo demasiado tiempo sintiendo envidia de equipos como Arsenal o Villarreal...Me conformaría con llegar a ese nivel y ahí si que podemos...ganar títulos de vez en cuando pero nunca renunciando a lo qué a todos nos gusta: jugar bien a fútbol...

Wozniacki dijo...

Para compensar a Juanma, pego mi comentario no tan positivo que hice antes.

Pues el partido a mí me ha dejado un poco frío. Es verdad que han intentado jugar, pero despacito y cuando llegaban al área ya no sabían qué hacer. Ha habido varias veces que en el área había 6 jugadores y solo se les ocurría correr hasta chocar con algún defensa.
Gabi me ha parecido muy acertado y moviendo mucho el juego y Mario también pero... da la impresión de que tenemos que tener dos ( o tres si contamos con Tiago) jugadores para hacer lo que podría hacer uno bueno de verdad.
Me ha recordado cuando veo un partido del sporting o del getafe y digo, bueno, esta gente no juegan mal, pero claro, no se ve mucha calidad y al final faltan goles.
Esperemos que cuando lleguen los refuerzos se compense esto.

Pif dijo...

Dejo mi comentario del anterior post:

Empate a cero final. Lástima de los tiros al poste y de esos mano a mano perdonados. Jugger, no eres el único que va a mirar de forma suspicaz (por ser suave) al Salvio de las narices. El nuevo Agüero... Pues no tiene que comer potajes.

En cuanto al juego del equipa, se atisban mejores intenciones. A los puntos hemos sido superiores a los de El Cagar. Si bien eso no debe hacernos lanzar las campanas al vuelo, también es cierto que en muchas ocasiones han venido aquí los colistas y no se sabía quién jugaba peor.

Como dije antes, me ha gustado Cugtuá.

A ver cuándo se hace oficial lo de Diego Ribas.

Pif dijo...

Coño, qué extraño, Webb le ha pitado un penalty en contra al United... ¡en el teatro de los cuernos! Sir Álex dejará de mandarle el suministro de whisky gratis este mes...

¡Y lo ha parado De Gea! El chaval lo necesitaba, que los tabloides británicos se estaban cebando.

Hostias, qué golazo de Young. Vaya chirlo. Del 1-1 al 2-0. ¿Peligrará Wenger (no por el resultado en concreto, sino por la tendencia del equipo que no huele títulos y le han despojado los mejores jugadores)?

Hércules dijo...

Pues yo estoy bastante cercano a la opinión de Juanma.Me ha gustado el Atleti.Al menos 70 minutos de los 90,hemos jugado con bastante criterio.Al final,el equipo estaba cansado,y el partido se descontroló un poco(la entrada del morenito de Osasuna nos hizo bastante daño).

Conclusiones?.Las que ya se atisbaban:

-En ausencia de Falcao,falta gol.Adrián necesita un compinche que las empuje.

-Salvio no da la talla.De cuando en cuando tiene algún detalle destacable,pero en general,desentona con el resto de la línea de ataque.

-El medio del campo funciona bastante bien(en alguna jugada en que se dieron 7 ó 8 pases seguidos,a punto estuvieron de saltarme las lagrimas.Qué cosas,por el Calderón!),aunque podría mejorar,dándole galones a Gabi en el medio,y con la llegada del deseado(sobraría Suárez).

-Por último,Juanfran se postula para enarbolar la bandera de "que se vayan cuanto antes",que portaban Valera y RG.

Desde el Sardinero dijo...

Hécules, tú última frase me la has quitado de la boca...y si no endereza, Salivio va a ser su acompañante...

Un jugador que se le supone una calidad incuestionable, hablo de Salvio, no puede fallar dos mano a mano con el portero en el suelo.

Si las pilla el Kun, ahora estararíamos hablando de la primera victoria...una pena

Del juego del equipo, pues bastante bien, pero no olvidemos que teníamos en frente a Osasuna, que seguramente, digo, ojalá , luche por el descenso y no le hemos marcado un sólo gol...

Desde el Sardinero dijo...

Por cierto, pagamos 40 kilos por Falcao y el primer partido se le pierde por no tener el transfer... im-prezionante!!!!

Esto sólo pasa en el Atleti de los Gil...

Hércules dijo...

Correcto,Desde.Un auténtico cachondeo.Lo de "plantilla compensada" debe resultar un auténtico imposible en este club.Ahora que parece que se han dado cuenta de la importancia de la elaboración y del centro del campo;resulta que vamos a abordar 3 competiciones con 1 SÓLO delantero nato en la plantilla(que,además hoy no estaba).

Hemos pasado,en un verano,de darle toda la importancia a los delanteros(que se jueguen ellos las lentejas,sin ningún juego detrás),a intentar ganas partidos jugando sin delanteros.Al Gilito alguien debía decirle que para ganar a esto,hay que meter,al menos,1 gol.

Es ese el único punto que le recrimino,en el partido de hoy,a Manzano.Hay que tener a alguien en el banquillo para una situación como esa,coño!.Aunque sea el tercer delantero del filial.

Juanma dijo...

En la grada al lado de Raúl García estaba Borja qué podría haber estado en el banco...Parece que Paulo todavía tiene galones. Yo no creo que Juanfran sea mal futbolista aunque hoy ha jugado con ansiedad y ha elegido siempre mal...Demosle algo de tiempo antes de crucificarle..Y sobre Salvio, además de ser el futbolista que peor le queda una camiseta de fútbol en primera división, comentaría que es un jugador raro...tiene una extraña relación con el gol que creo que a Manzano le gusta ( yo también me habría quedado con Elías)..Hoy ha tenido tres muy claras y sin ser un delantero ( no sabemos qué es) no está nada mal...a poco que afine..
Adrián va a la selección antes de qué acabe la témporada...

Pif dijo...

8-2 en el Teatro de los Cuernos...

lalo dijo...

-Un apunte de la cantera: El B de Pantic ha ganado 4-1 y el C de Alfredo Santaelena 2-3.

-A mi tb me ha gustado el equipo. El verano ha sido movidito,lo del Kun,lo de Forlan,la tardanza por Falcao,las 2 previas,la lesion de Turan,De Gea...Se han cumplido los objetivos veraniegos y el empate no es malo. Hay q recordar q a este equipo le faltaban 4 titulares (Falcao,Diego,Godín y Turan en forma). Ya no es q sean 4 titulares,es q son,junto a Reyes,los mejores del equipo(o los llamados a serlo).

El equipo quiere jugar,triangular... La pelota va por el suelo más q por el aire. eso es un logro y al final da puntos.

-Mención especial para el portero. Mejor q el primer De Gea con total seguridad,Juanma(y q el actual habría q debatirlo). Mejor por alto,tan felino como el rubio y transmite la misma seguridad. Yo ya le preguntaba al Chelsea si lo vende...

-Silvio,como bien decís,muy bien. el q está más flojo es Filipe.Tiene q dar más. Otros 2 q tiene q dar más son Mario(aunq hoy ha estado mejor)y Tiago.

-A Turan,q ha dejado buena impresión, lo veo más para jugar arriba por la izq(con libertad)q en el centro del campo.Me da a mí q este es un poco anárquico y q defiende poco. Mejor arriba. M

lalo dijo...

-y Forlan se va mañana. Rueda de prensa y adios.

-Yo sí veo una plantilla compensada. 2 por puesto y 3 nueves,q pediria Mourinho...Falta si acaso un sustituto para Silvio.

-Juanmita,luego nos cuentas q hacías tú con una entrada VIP... Dónde se consiguen esas cositas...?

Juanma dijo...

jajajajja...Lalo, la hermana del capitán....
El portero me ha encantado, la misma cara de imberbe que David hace un par de témporadas, la misma agilidad, bien en las ordenes, bien con el pie ( me pueden los porteros zurdos)..este no lo suelta el Chelsea ni de broma...Lo digo a día 28 de Agosto: el Zaragoza baja de largo....

Hércules dijo...

El belga parece buen portero,sí señor.

Lo siento Lalo,pero yo es que no veo los 3 delanteros por ningún lado.La cuestión es,¿definición de delantero?,si hablamos de rematadores,a Adrían no lo podemos etiquetar como tal.Como sabes,le he visto mucho por estos lares,y no se trata de un delantero centro al uso.

Luego está la cuestión de Borja.No sabemos hasta que punto Manzano cuenta con él,e incluso se ha rumoreado sobre una posible cesión.Sigo pensando que echaremos en falta,en muchos momentos de una temporada tan cargada,una alternativa para Falcao(no te digo nada si media alguna lesión de importancia).

Saludos.

Juanma dijo...

Totalmente de acuerdo, Hércules..Yo veo ariete y medio unicamente..y a mí Adrián me encanta desde que jugaba cedido en el Málaga, pero no es un 9 al uso..Borja debería salir ( Racing, Zaragoza, Depor,..) las cesiones vienen bien muchas veces..confíemos en que Raúl y Fran aprendan de Gabi porque lo qué ha crecido este hombre es increíble...Creo que a falta de 9 y si va a venir un extremo me habría quedado con Elías de falso 9...

Hernán Cortes dijo...

Lalo, eso son noticias buenas. Animo y un abrazo.
Hoy buenas sensaciones y falta de definición. Y bien el centro del campo, incluso el Actor Secundario Suárez que va mejorando y recobrando la forma. Solo falta que se acierte frente al portero.

Desde el Sardinero dijo...

Un apunte, puede ser Godín el Heitingazo de éste año, o simplemente no juega por que no está bien?
Yo no lo tengo muy claro conociendo al dueño del cortijo y su afición al dinero...

Borja sería una gran noticia si vieniese cedido al Racing.
Falta hace como el comer, y además levantaría la moral de la gente después del palo de ayer

juggernautinhell dijo...

Brevemente.

No veo fúrgol ahora los sábados. Por la mañana salgo a dar clase, así que ni Chelseas ni nada.


El partido de hoy del Atleti sí lo vi. Más bien, vi al Osasuna, un equipo que llega, se encierra e impide que el contrario haga nada. Dicho de otro modo, el contrario es incapaz de hacer nada contra todo un Osasuna, luego algo debe estar bastante mal, a pesar de la fluidez de la pelota y las ocasiones (casi todas fuera del área).

Es decir, es muy posible que hayas tenido posesión, desplazamiento, etc porque el contrario así lo ha querido.

Un dato de antemano: ¿qué jugador pensáis que ha sido el mejor para los comentaristas de ESPN (argentinos)? Supongo que no hace falta que os complete la información. Baste decir que uno de ellos nos llamaba constantemente "el Madrid".


Discrepo en la elección entre Suárez y Tiago; el primero me parece ahora ir delante del segundo.


¿Por qué no tenemos a nadie que golpee como Ashley Young o el propio Rooney?

Turán me pareció tarde y fuera de lugar.

Juanfran no sé si podrá hacer más que lo que ha hecho hoy, pero seguramente no pueda hacer menos. Lo único que sé es que no puedo evitar imaginármelo durmiendo en el suelo con el abrigo puesto y unas bolsas alrededor.


Conclusión: faltan más delanteros (como el negro ese que se han inventado los de El Cagar, un tipo con fuerza y empuje) y Salvio y Juanfran servirían mejor a la Humanidad como comida para perros.


No hay que fichar al portero ese que vino para courtoirse (coincido en la apreciación, parece muy bueno); hay que fichar al Andrés Fernández ese, coño.

ME LLEVÉ UNA GRAN ALEGRÍA CON LAS PARADAS DE DE GEA, ¡QUIÉN ME IBA A IMAGINAR A MÍ ALEGRÁNDOME POR QUE LE FUERA BIEN A SAF!

EL MEJOR JUGADOR DEL UTD, SIR HOWARD WEBB, PITÓ EL CONSABIDO PENALTY A FAVOR DEL LOCAL, HECHO QUE TAMBIÉN FUE COMENTADO POR LOS PROPIOS COMENTARISTAS DE ESPN (es decir, el adefesio de Quique Wolff).


A ver si Falcao cumple al nivel de los 40 millones y si pronto llega DR, más un negro de la EPL.

Wozniacki dijo...

Desde la imagen de Valera y Raúl García en una celda no tenía tan clara una imagen como la de Juanfran durmiendo en el suelo con el abrigo puesto y unas bolsas alrededor... igual en un banco del parque con unos periódicos tampoco quedaba mal... todavía me estoy riendo.

Dicen que el tal Pizzi ese viene, alguien sabe de cifras, lo que he leido suena a broma a no ser que sea una de las mayores estrellas de la liga portuguesa (que creo que no)

Hércules dijo...

Tus deseos son órdenes para la dirección del Atleti,Jug.

Ahí tienes tu negrito:

http://www.nuevofutbol.com/category/actualidad/page/2/


"Atlético de Madrid va a por todo por el fichaje de Papiss Cissé
Con la salida de Forlán de la entidad queda por ver si finalmente se contrata a un delantero de nivel como lo es el senegalés ” Papiss Cissé ” que anotó la pasada temporada 24 goles quedando a poco más de unos goles del pichichi en la actualidad y esto le ha valido para ganarse un hueco en la agenda …"

Está bien,pero que entre lo de Pizzi y esto no se nos olviden de Diego.

Suro dijo...

A mí me ha quedado una sensación muy extraña, como de que el partido de hoy era de pretemporada y valía con la intención y se probaban sistemas. Los dos puntos que hemos perdido hoy son de los que duelen al final y, por mucho que se haya tocado desde atrás (mejora inmensa en el juego) y que haya habido ocasiones, lo cierto es que los osasunos hasta han estado a punto de ganarnos al final.

Poco que decir de vuestros acertados comentarios salvo que el belguita supera a DGA en las salidas ya que no ha temido abandonar el área chica y lo ha hecho con rapidez: yo también lo compraba hoy mismo.

La falta de delanteros debería suplirse con el consabido Falcao y el tal Pizzi, unidos al mejor jugador de la pasada temporada después del difunto Kun: Reyes ¿No le habéis echado de menos hoy? Creo que partiendo desde la derecha tiene mucho ganado y hoy ha perdido ocasiones por estar mal perfilado para su zurda, ¡y eso que ha mandado una al poste con el exterior! El jueves en Guimaraes os dije que me pareció que no se esforzaba demasiado y hoy también me ha dejado esa sensación: Yo espero mucho más de él.
El partido de Filipe Luis ha sido bastante flojo con fallos graves; nada que ver con los dos anteriores. Silvio es un jugadorazo.

Me ha llegado a desesperar la obsesión por sacar la pelota jugada desde atrás liándose el portero con Perea y Filipe por no dar un patadón cuando tres contrarios acosaban en el borde de nuestro área: buena intención pero, como dijo el filósofo, La ley, cuanto más flexible, más justa.

Creo que en esta temporada ya tenemos un hito a batir: lo de Juanfran durmiendo en el suelo con el abrigo puesto y unas bolsas alrededor ha sido descojonante: a ver quién supera esto (y estamos en la jornada 1ª)

juggernautinhell dijo...

Mazmorra, era una mazmorra.

Pues el hombre este me parece, sin conocerlo, más del tipo Eto'o, porque lo que yo reclamaba era más bien algo así como Micah Richards en delantero centro, un Carlton Cole (pero en barato), un Heskey, un Kenwyne Jones, pero con más peso. No recuerdo ahora quién ni en qué equipo, pero estos equipillos ingleses del three to the fourth siempre se sacan a algún africano o inglés o vaya usté a saber que pelean los balones como posesos y arrasan a los defensores, que con tanto balón colgado algo así va a hacer falta.

Y si hubiéramos tenido a Rossi hoy, no hubiéramos palmado (y si la abuela tuviera bigote...).

juggernautinhell dijo...

Sí que debo decir que a mí me da que entre Tiago, MS y Gabi uno sobra (por lo menos).

De todos los sistemas posibles, a mí en 4-3-3 es el que me parece peor.

Por ejemplo, si con un sólo holding midfielder bastara (pongamos Gabi), un lindo rombo con Jozeán POR LA DERECHA, Turán por la izquierda y Diego Ribas detrás de FALCAO Y ADRIÁN yo creo que sería algo interesante.

Si fuera necesaria más "entrega defensiva" (no contra Osasunas de la vida, desde luego), entonces doble cipote con Gabi + uno de los antedichos MS o Tiago, con Jozeán, DR y Turán, más Falcao (o el negro) arriba (4-2-3-1 benitecero).

¿4-3-3? Merde.


PD: por si acaso, deberían entrenar una formación con Perea-Godín-Domínguez; Silvio-Gabi-MS-FL; DR/GK; Falcao-Turan/Adrian/GK... (jojojo, era que me iba a apear de la burra...)

Ignacio dijo...

Uf! Qué mala hostia se me está poniendo con la marcha de Forlán...

Ahora resulta que se va GRATIS!

Sólo hablaron para que el Uruguayo le perdonara a los dirincuentes lo que estos le adeudaban!
(no sé cuánto será, la verdad, pero no creo que fueran más de 5 millones de euros, que es lo que teórica y ridículamente estaban dispuestos a recibir.

Otra cosa es la cesión del tal Pizzi. Su puta madre. Un jugador que ha estado cedido por el Sporting de Braga a clubes inferiores portugueses y ahora resulta que nos lo comemos nosotros. Increíble.

No vi el partido, tuve que trabajar, pero por lo que he leído, si no somos capaces de marcarle un gol a un equipo inferior al que dominamos, es posible que un equipo bueno nos mee en la cara. Además, dudo mucho de nuestra capacidad de posesión frente a equipos que basen la suya en lo mismo (ya sea Barcelona, Villareal u otros).
Lo que dice Jugger del 4-2-3-1 está en mi cabeza también.

Y por el amor de dios, que traigan a otro delantero! Falcao no puede aguantar los más de 50 partidos (como mínimo) que se disputan en las 3 competiciones.

Y lo del transfer es de coña. Espero que no haya que acordarse de esos 2 puntos al final de la liga. Me recuerda a cuando el año pasado nos conformamos descaradamente con el empate en el estadio de Cornellá.
Esta vez, sin embargo, han sido los directivos los que se han conformado. Chabacanos.

Wozniacki dijo...

Partiendo de la base que yo soy de los que no tragan a Forlán y que me alegro mucho de que se vaya... sigo con lo que comenta Ignacio.

Efectivamente no habrá habido doble bota de oro más barato en la historia del fútbol, quizás esto se podría entender en un equipo con 5 grandes delanteros, algunos de ellos con gran proyección o algo así. Pero ahora mismo es que no hay ni dos (uno y medio que habeis dicho algunos me ha parecido bien). Con esto quiero decir que el hecho de que se quedase se podría haber vendido a los clubes interesados como algo bueno para el club ( y por lo tanto obligar a pagar más). Como ya he dicho, aunque no lo quiera ni ver, sí me gusta que se venda como mercancia como se merece un buen mercenario.

Mientras tanto nosotros negociamos con otro club por Diego, que no ha tenido nunca el valor de Forlán, que no lo necesitan, que lo han apartado del equipo, que es un riesgo fichar porque hace tiempo que no muestra su mejor cara... y no hay manera de traerlo en todo el verano ni pagando.

Esa es la diferencia entre tener incompetentes negociadores y gente que sabe. Cómo puede ser que estrellas mundiales como Maxi, Simao y Forlán se hayan ido gratis aún teniendo un buen cartel ?( y de hecho se van para ser titulares). Sin embargo otros como Rául García, se les renueva y cede para que incrementen su valor...

Y la otra cosa es eso de que ahora seamos el club donde foguear a los jovencitos. Hasta el getafe hace mejor esto negocios con claúsulas que les hacen o ganar dinero si luego el club vuelve a repescarlo o opciones de compra en condiciones (no los 15 que dice que tiene pizzi). Y bueno, ser el club esclavo del Chelsea y foguearle a su portero tiene un pase, pero del Braga... aunque sea por el nombre no lo aceptes!

juggernautinhell dijo...

Análisis apresurado de lo último leído en el AS:

- que hace falta un delantero centro y eso parece que lo sabe hasta el último idiota (o sea, sin contar a C*n*l, ése sería MAGil, que rima en consonante con el anterior), y dicen que va a venir uno "cedido" (tócate la huevera).

- que lo de DR "ya casi está": sólo falta que el Atleti pringue como se esperaba, no en vano tenemos al "mejor gerente deportivo del orbe mundial y parte de la galaxia", porque si no el "4-3-3" manzanero es demasiado romo y así no vamos a ninguna parte (nos ha jodío, renunciando a un puesto por tener tres holding midfielders cuando, visto cómo está respondiendo Gabi y cómo está creciendo MS, con ellos dos vendría a sobrar la cosa, apareciendo uno más con capacidad de romper las defensas).

Luego Appletree le querrá seguir llamando 4-3-3, pero cuando pones dos holding midfielders (uno que hace de Alonso y el otro de Mascherano), un delantero centro nato (¡ejem!) y tres tipos que saben jugar al fútbol (versión colchonera de Hernández, Iniestra y Fábregas), eso se llama 4-2-3-1, here and in my hometown.

lalo dijo...

-Puede q tengas tu parte de razón,Hércules. De todas maneras Adrian sin ser un 9 puro,si puede ser un buen suplente de Falcao. en realidad es un buen suplente de los 3 q jueguen habitualmente arriba. Y tb tendrá sus momentos de titular si Manzano se atreve. Y Borja,si no va a venir nadie,me lo quedaba. Se lesiona falcao y te quedas sin un 9 puro en la plantilla. Si juegas (medianamente)bien al fútbol,necesitas un rematador.

Desde el Sardinero dijo...

El Barsa ha metido 5 al Villarreal, definitivamente la liga española es una basura.

Ya ni el cuarto de la anterior campaña aguanta el envite más de un cuarto de hora.

Se están cargando el futbol... o se lo han cargao ya??

juggernautinhell dijo...

Nadie se ha animado a comentar la despedida de Forlán ("...y aquí va la despedi-i-da-a..."), por lo que veo (o más bien, por lo que no veo).

No seré yo quién lo haga.


Tampoco he visto al Farsa (clases), así que tampoco por ahí diré nada.


En realidad, no tengo nada que decir, salvio que Gabi es capitán, como en el Zaragüeza.

A este paso -poco tráfico- no me va a quedar más remedio que ir al blog ese donde se habla de mediapuntas...

juggernautinhell dijo...

JAJAJAJAJA, "NUESTRA LIGA ES LA MAYOR PORQUERÍA DEL MUNDO"...


PUES MENOS MAL QUE NO ESTÁ EL FINADO, JOJOJO...

juggernautinhell dijo...

DEL NIDO TIENE SUPERPODERES Y PUEDE VIAJAR AL FUTURO:

El presidente del Sevilla, José María del Nido, durante una rueda de prensa en noviembre de 2011.- JUANJO MARTÍN (EFE)

http://www.elpais.com/articulo/deportes/liga/mayor/porqueria/Europa/mundo/elpepudep/20110830elpepudep_1/Tes


ESTA SÍ QUE ES BUENA (...): "Pero, por Dios, ¿hay algún aficionado que no diga que la liga está prostituida, adulterada, corrompida?. Los ingresos por radio son una migaja que hace que los grandes sean más grandes y los demás más pequeños".


¡ME VAIS A DISCULPAR, PERO ME PARTO DE RISA!

ENCIMA, EL IOPUTA (BABOSO, SOCIATA) TIENE RAZÓN: Del Nido cree además que "para los clubes la cantidad que se pide a las radios es insignificante. Por eso esto es vergonzoso. La radio forma parte del espectáculo. La persona mayor o el niño que escucha el partido en la radio también forma parte de esto. El fútbol tiene que vivir con la radio".


LO DEL NIÑO Y EL ABUELO ME HA LLEGADO AL ALMA (SI TUVIERA, CLARO), PUES NO EN VANO MI ABUELO -QUE ERA DEL ATLETI; TODOS MIS ABUELOS, EN REALIDAD- ME COMPRÓ MI PRIMER TRANSISTOR PARA OÍR AL ATLETI (gracias a lo cual me he quedado sin cenar muchos domingos).


¡QUIÉN ME IBA A DECIR QUE UN DÍA ME QUITARÍA EL SOMBRERO ANTE DEL NIDO!

juggernautinhell dijo...

Ahora dicen que el chulo que castiga viene a préstamo con una cláusula sólo válida hasta diciembre (¿?).

Me suena a que va a haber que palmar guita por Diego Ribas y que le habrán dicho a Mendes que no hay para todos y que ya le vale.

Por cierto, a rebufo de la ola de triunfalismo de Goal.com (como si ya estuviera hecho), quisiera preguntar lo siguiente:

CUANDO DICEN QUE JUEGA DE ENGANCHE, ¿QUIEREN DECIR QUE SE TRATA DE UN MEDIAPUNTAAA?

pablo dijo...

Pues a mí me parecen interesantes las declaraciones de Roig. Ya, ya, las de Del Nido también, pero después de palmar 5-0 en el Cuern Nou sin Cazorla y pensando hasta hace cuatro días que igual tenían que vender otro futbolista para cuadrar el presupuesto del año -posible eliminación en Champions-.

La liga apesta, está corrompida completamente en favor de dos monstruos que, si no lo remedia nadie, llegará un día en que ganen el 95% de los puntos en juego, quedando todo en manos de los dos "superclásicos". Una auténtica bazofia.

Y ahora hablemos de Forlán. La salida por menos que nada esconde algo, porque no puedes dejar que un doble bota de oro (por más que enfile su cuesta abajo) se marche sin dejar ninguna cantidad por traspaso. ¿Le deberán pasta de años pasados? ¿Ascenderá esa cantidad a unos 5 millones? ¿Habrán decidido que mejor ser perdonados de esos 5 millones que recibirlos del Inter en dos plazos?

Desde luego, lo que no es normal es suplir un delantero centro con un jodido extremo -Pizzi- que, además, llega a préstamo por una temporada y con una cláusula de compra de unos ¡15 millones! a ejecutar antes del 31 de diciembre. ¿El chaval es el nuevo Crisantemo? Desde luego se hacen las cosas muy mal. Porque...

...otra vuelta de tuerca más. Borja se marchará cedido a un Segunda División (¿por qué no a un Primera ya puestos?), con lo que la plantilla se queda con Falcao y Adrián como delanteros, el resto no dan el pego.

Elías, uno que no daba el pego pero goleaba de cuando en vez, también dejó de ser atlético para marcharse traspasado por la mitad de lo que costó hace 7 meses. ¡Woow! Y lo de Diego está por ver, claro.


PdV: flipot. Pues sí, es para flipar.

pablo dijo...

Ah, e independientemente de que la liga se haya convertido en una mierda con el bipolarismo... se nos muere en tres años como mucho.

Plantan tres días de fútbol casi a partido por horario, matando al que va al estadio (nunca sabe qué tropelías pueden hacer con su tiempo hasta dos semanas antes de la jornada) y a las radios, que aparte de no dejarlas trabajar in situ previo pago de un canon, se ven obligadas a dar 12 horas seguidas de fútbol los domingos, si quieren transmitir la jornada íntegra, claro.

Todo se ha apostado a las televisiones y al aficionado oriental, porque al pobre Jugger ya me diréis que tal le viene un partido a las 12 de la mañana de un domingo, que perfectamente puede ser un Racing-Rayo, por otro lado.

Ha desaparecido el PPV, Canal plus te ofrece ocho partidos por 16.95€ al mes, más el que dan en abierto son nueve. Queda el del Plus, que ese implica un dinerete más por completar la jornada. Lo dicho, ya no hay ni PPV. Aunque desconozco la oferta de Goltv, creo recordar que estos sí seguían manteniendo algún partido en esa modalidad, aunque supongo que contraatacará.

La gallina de los huevos de oro está a punto de fallecer y ya no saben qué hacer para mantenerla con vida un tiempo más.

Suro dijo...

El tema Forlán me tiene los güevos escocíos: resulta que se le condona la deuda de 5 millones a cambio de dejarle ir gratis por lo que yo me pregunto ¿Se le debían realmente 5 millones de euros? Si eso es falso la cosa es grave porque nos acaban de vender por cero euros a un doble bota de oro, guaperas (eso también vende, no creáis) y sano, que perfectamente puede rendir a nivel medio-alto un par de años más (y a nivel Maniche otros cuatro) pero si realmente le debían cinco kilos ¡CINCO MILLONES DE EUROS! entonces se puede entender su desidia el pasado año y lo de solicitar felaciones (es otra manera de cobrar...) pero resulta algo muy grave de lo que tendrían que responder los dueños: ¿tienes a tus estrellas más de un año entero sin cobrar? seguramente al Kun le pasara lo mismo y de ahí su espantada: ¡eso sí es una buena gestión, sí señor!

No quiero con esto justificar la tomadura de pelo que ha supuesto el juego (o, mejor dicho, el no juego) del uruguayo con la rojiblanca aunque sí se comprenda algo mejor la cosa.

Lo que me sigue pareciendo gravísimo es la actitud de los prescritos y que no se me entienda que voy de sindicalista defendiendo los derechos de los "pobres" trabajadores sino que resulta evidente la relación directa que tiene el rendimiento de un jugador con la satisfacción con la que está en un club y no creo que alguien a quien se le deben cinco millones de euros esté contento en dicho club.

Una y otra vez volvemos a lo mismo: la culpa de todo la tiene Yoko Ono y esta vez la "china" tiene cara de corner y peluquín.

Suro dijo...

Lalo: ¿noticias de la nena?

Hernán Cortes dijo...

Lo que me faltaba por leer!! J. escribiendo los guiones de Del Nido (liga adulterada, prostituida). Y Roig, a buenas horas lloras, capullo.
De los precios (Forlán, Pozzi) solo decir que me la pela lo que se pague o lo que se ahorre. No es suyo?. Si Falcao cuesta 45, a nosotros nos toca poner lo mismo que nos iban a repartir de la venta del Kun.
Vengan buenos y paguelos el diablo.
Lalo, danos buenas noticias, porfa.

Anónimo dijo...

El Atlético está interesado en Lacazzette...

...pues podríamos fichar también a AK7 y, con lo de Silvio y Salvio...

Hércules dijo...

Viniendo en coche,escuchando Radio Marca:

-Hecho,lo de Diego.Cesión,y parece ser,opción de compra de 7 mill.

Dicho esto,la cual me parece una buena operación,lo cortés no quita lo valiente,pasemos al capítulo de "desemmascaremos a nuestros dirigentes".

En la misma radio(me da que era una emisión a nivel local,pues los nombres de los tipos no me sonaban de nada,y tenían acento galego),prosiguen con una ronda de opiniones sobre "Liga adulterada,o porquería,que diría DN".Comienzan con un tal Picayo,que denuncia lo que todos(bueno,tal vez no todos,pues hay demasiado desinformado en estos tiempos)venimos clamando desde hace tiempo.

-Cartas marcadas: Clubs contra sads

-Agravio comparativo en el reparto televisivo.

-Apoyo total de los medios,escritos,radios,tvs; al asqueroso bipartidismo.

-Ceguera de prensa y organismos oficiales a los manejos,cuanto menos sospechosos,de cierta casta de dirigentes.

El tipo termina reconociendo que es del Atleti.Pero no de este Atleti,del del Oso y el Madroño,por que en el actual ni estos símbolos se pueden mantener,no vaya a ser que los vendan.Termina mencionando que la venta de Elías es por 8,8 mill;y que este verano,tras vender todo lo vendible,el Atleti es el club que más ha recaudado en ventas,sobre 82 millones,y que(según sus cuentas),no ha gastado ni 40(que no nos creamos que se hangastado 40 en Falcao,sino unos 20).

La verdad,no tengo el gusto de conocer a este sr.(no sé si os suena a alguno),pero,después de escucharlo me quito el sombrero(el mismo que el de Jug)ante él.

lalo dijo...

Pues por fin hemos salido de la UCI! Esta tarde nos han pasado a cuidados intermedios. No sé si os he dicho q los cuidados infantiles,en este Hospital,estan divididos en 3 salas: Cuidados iniciales,intermedios y UCI pediatrica y neonatal. Pues bien,nos han bajado un escalon y ahora estamos en el 2º. Gracias a Dios,ésto sigue palante.
Gracias

Suro dijo...

Lalo: No hace falta que lo digamos (escribamos, más bien) pero estamos todos contigo (con vosotros) y celebramos esos grandes progresos. Antes de que os deis cuenta estáis toda la familia en casa y vuestra mayor preocupación será una noche maldormida o unas décimas de fiebre por cualquier tontería. El master lo estáis pasando ya y con nota!

Anónimo dijo...

Me alegro mucho, Lalo.

Adelante con fuerza.

Hércules dijo...

Que bueno,Lalo.

Que siga todo en esa línea.

Hércules dijo...

Antes de irme para cama,imaginando que anda Jugger por ahí(la madrugá es tu reino,compañeiro),y que,últimamente hay demasiada unanimidad en torno a las filias y fobias sobre jugadores del Atleti(las ventas de este verano han terminado con lo de que "si el Kun tal o Forlán pascual".Esto ya parece un convento de clarisas,habrá que echarle un poco de picante),me trevo a lanzar un guante,para el que lo quiera recoger,en forma de debate sobre el asunto siguiente:

REYES:¿Bueno o no tanto,para el equipo?

Mi opinión.Analizado individualmente(aislándolo del juego de equipo),es un jugador tremendo.Calidad técnica envidiable.Golpeo/toque de balón excelente.Condicones físicas para jugar a esto,fantásticas.Visión de juego,para dar el pase letal a un compañero,de sobra.

Si este fuese un deporte como el tenis,indudablemente hablaríamos de un Top Ten(o five).¿Qué falla,entonces?.

¿Cómo definirlo?.Creo que falla en la capacidad de discernimiento, de toma de decisiones.Le falta inteligencia futbolística,para leer buena parte de las situaciones.

Creo que fue Suro el que comentó que en algún partido le llegaba a desesperar.Yo voy más allá.A mí me llega a cabrear.Pero no por el hecho de que se eternice en sus regates,buscando hasta a su sombra,no.Eso también,en cierta medida lo hacía Agüero,e incluso,sin entrar en comparaciones,lo hace Messi.Lo que me da rabia,es saber que tiene capacidad(el que más en este equipo)para hacer algo diferente,y se empeñe en desperdiciar su talento en fuegos artifiales.Me molesta esa falta de inteligencia sobre el campo.

En fin,pensándolo bien,la pregunta con que iniciaba la parrafada es fácil de responder.¿Bueno o malo,para el equipo?.Evidentemente,que es bueno.Mejor esto que cualquier Petrov o Galleti,Pizzis o Juanfran.Pero me sigue dando pena semejante desperdicio de cualidades.Supongo que estará realcionado con su cabecita...

Hasta mañana,srs.Y,Jugg,dame tiempo,al menos,de ir a buscar el paraguas al trastero.

Suro dijo...

Muy de acuerdo con lo expuesto, amigo galego. Como ya dije el domingo, pienso que le falta motivación y, sobre todo, compañía y con esto me refiero a gente que se le mueva buscando un desmarque o que acuda a propiciar una pared. En los últimos años solo Agüero o el mejor Simâo lo han hecho. Todos los demás suelen "esconderse" tras los defensas (que también juegan a esto) y esperar el pase imposible lo que le lleva a disparar "a la uruguaya" en más de una ocasión.

Del amoblamiento de su cabeza se podría hablar durante horas. Gente muy cercana a su representante me ha contado cosas que justifican cualquier ataque de nervios que sufra el técnico o directivo del que dependa Jozeán.

Yo soy de la idea de la falta de luces propias y la poca ayuda externa en el campo para sacar su mejor juego. Veremos si con Falcao y Turan se entiende y vemos al mejor extremo que hay ahora mismo en España. Adrián también será un buen socio con espacios.

Hernán Cortes dijo...

Enhorabuena, Lalo. Te digo lo mismo que Suro, en nada todo pasara a ser un mal recuerdo y, mas adelante, servirá en las discusiones: "si ya viniste dando guerra". Y esto es experiencia propia, afortunadamente para nosotros, no tan complicada. Animo y un abrazo para tu familia.

Emilio dijo...

Antes que nada, me alegro por las noticias que nos trae Lalo. Seguro que la niña será el mejor fichaje para esta temporada y muchas más.

Hércules, el tal Picayo es un contertulio más o menos habitual de Radio Carca. Lo raro en él es que no sigue la línea editorial, da palos a diestro y siniestro con especial saña contra la directiva, un antiPicu vamos. Ha protagonizado episodios memorables como cuando le puso hace unos días las peras al cuarto al animador sociocultural del régimen, el ínclito Gonzalito Miró, siempre defendiendo a quién le patrocina y le pagará en un futuro.

¿Reyes? En el país de los ciegos no tenía discusión. En un país de tuertos y de mediapuntas brotando como setas, perderá protagonismo. En anteriores campañas, él era el único elemento de transición del balón hacia arriba, bien fuera regateando al apuntador o con esos pelotazos del portero que mataban algunas neuronas de por sí en peligro de extinción.

Parece que el panorama ha cambiado y deberá saber adaptarse al nuevo rol, aunque será difícil que lo asuma (tal vez explicándoselo con un libro con muchos dibujos y con las frases importantes subrayadas en fosforito o con un profesor de apoyo)

Indiana dijo...

Me alegro mucho de las noticias, Lalo.

Si la operación de Diego es como parece (cesión con opción de compra de 7 mill.), me parece buena, porque si se sale, esa cantidad está muy bien, y si gandulea, que se lo queden los alemanes.

En cuanto a lo de Reyes, creo que por un lado es cierto que puede perder protagonismo, pero yo creo que al poder asociarse con varios jugadores que la saben tocar, va a salir beneficiado él (mirad si no el caso de Messi -salvando las distancias- en el Barsa y en la selección argentina), y el equipo. Cuantos más jugadores que den buen trato al balón haya en mi equipo, mejor.

Ignacio dijo...

Pizzi: 'Me gusta caer a las bandas pero jugaré donde me diga el entrenador'.

Jojojo recuerdo que a Tarugo también le queríamos en las bandas, pero por fuera.

Indiana dijo...

Según asco.m lo de Diego es cesión SIN opción de compra.
Me parece buena la operación, pero no tan buena como con opción de compra, porque si se sale (ojalá) los alemanes pedirán bastante más por él que ahora. Bien es cierto que comprarlo ahora quizás habría sido muy arriesgado dado su historial.

Anónimo dijo...

¿Ficharemos a alguien más en el ratico que queda?

¿A Pandiani, por ejemplo?

lalo dijo...

-Gracias a todos.

-la noticia del verano es q por primera vez en muchos años,y no me quiero detener en el doblete pq ni siquiera entonces la teníamos,es q tenemos plantilla. Por lo menos hay 15-16 jugadores q pueden entrar en el equipo con normalidad.
Tienes 3 centrales q pueden jugar(+ Perea q siempre juega más de lo q suponemos todos al principio).
Centrocampistas : Mario,Koke,Gabi,Tiago,Diego. 5 tios para 3 puestos(mas Turan a veces).Se puede rotar.
Y arriba: Reyes,Falcao y Turan. Mas Adrian,Pizzi,Salvio y Juanfran.
Los especialistas de la prensa deportiva en futbol extranjero hablan muy bien de Pizzi. Ojo q puede ser el tapado del Atleti este año. La banda izq del ataque no tiene dueño claro y como este chico empuje,veremos.
Adrian: Aunq puede jugar en los 3 sitios del ataque,en principio viene más de 9 q de extremo. Decimos q tiene poco gol,pero con q haga 8-9 goles yo me conformaria. Cuantos vana ahacer lod elanteros suplentes de nuestra liga? Cuantos va a hacer Ruben? Y Jonas? Y Rodri o el q sea en sevilla? Seguro q menos q nuestro guaje.

Ignacio dijo...

Lalo, mi enhorabuena!
Cómo se llama la peque?

PS: Lo de Diego parece que se complica. No empecemos a chuparnos las pollas todavía...

Ignacio dijo...

Ya está. Ya tenemos al Brasileño. Espero que se acuerde de jugar.
A mi Goyo Manzano no creo que me motivase demasiado para jugar otra vez... Veremos.

lalo dijo...

- Se llama María. Hablando de nombres,hay un chaval del atleti q tiene a sus gemelas tb en cuidados infantiles. Decidieron q al ser 2,q cada uno eligiera un nombre. total,q va el chaval y elige Alma. Y la mujer va despues y elige Blanca. Comentario del chaval:
Joder,si se q mi mujer va a elegir Blanca yo a la mía la hubiera llamado Rogelia,y la llamaríamos por el diminutivo Rogi.
Y así tendria a Rogi...y..Blanca.
Esta gente del Atleti...

-Borja al Murcia.

-Y Diego todavia no ha sido inscrito. Creo.

lalo dijo...

-Joder,tb hemos fichado a Julio Alves. Lo inscribimos en la LFP el 29 de Agosto. Y se lo hemos traspasado al Besitkas. Este Mendes...

Hércules dijo...

Pues al chico le va a resultar difícil presumir de Atlético,Lalo.Con una parejita en casa,Alma-Blanca,como que queda raro...

(Por cierto,siempre me gustó María.De haber tenido alguna niña...)

Mierda,Jug.El Español nos ha pisado lo de Pandiani.Mecachis!

Ignacio dijo...

Lo de Alves es un escándalo que espero que la prensa desvele bien.

Pero ya estoy leyendo mañana una mini noticia como de risa:

"¡El Atlético ficha a Alves y lo vende al Besiktas!" (El tono del titular sería: '¡Qué cosas tienen!')*

Apostamos?

Ignacio dijo...

Bonito nombre, Lalo.
A tirar palante!

Ignacio dijo...

Aparte de que Caminero negó la mayor cuando se le preguntó por esta operación... Vergonzoso.

2,5 kilos por este mierda y sin embargo le debíamos a Forlán 5. De coña.

Hércules dijo...

Ok,Ignacio.Correcto.

Ya sabemos todos como se maneja caratorcida,en la gestión de este club,pero es que lo de este verano supera todo lo imaginable.

Si realmente alguien(prensa,hacienda,alguna fiscalía)se decidiese a levantar la alfombra,en el asunto de la gestión de los cuartos en las entradas/salidas;unos cuantos acababan con sus huesos entre rejas.

Y aprovechando que estoy viendo por tv. una reposición de "El expresso de medianoche",me viene a la cabeza que una de esas cárceles turcas no estaría mal.

PDV: sorda...(prensa,hacienda,justicia?),(y ciega).

Desde el Sardinero dijo...

Me alegro mucho de la mejoría de tu chavaluca Lalo!!!

Sobre el tema de Reyes, la llegada de gente con calidad al centro del campo rojiblanco, le va a reducir la responsabilidad en la creación de juego del equipo y seguramente su número de intervenciones en el mismo, por tanto tendrá menor desgaste físco lo que creo que beneficie a su juego y le haga más desequilibrante

De todas formas me suena que Manazano, cuando se hizo cargo del equipo, comento al respecto de Reyes, que era un gran futbolista pero que debía encauzarse su juego, de forma que fuese más rentable.

Juanma dijo...

Es curioso pero recapítulando: a ninguno nos gusta Manzano ( o al menos no tiene el beneficio de la duda),con Caminero queremos cerrar los ojos y acordarnos de él como futbolista, estamos hasta las narices de Mendes y de los fondos de inversiones, hemos perdido a futbolistas simbólicos, los dirigentes nos han estado amenazando todo el verano con volver a hacer las cosas mal....pero en resumen y al final, yo veo un equipazo que como juegue con la actitud, equilibrio y conceptos del otro día puede darnos un año interesante...Volveré muchas veces al Calderón este año , ya no oiré gritos mágicos de guerra de antaño pero me acomodaré para disfrutar....

Anónimo dijo...

En este momento quedan 12 minutos para fichar. Una putada porque nos vamos a quedar sin el delantero centro suplente (a Adrián le considero otra cosa) para suplir a Falcao (salvio que estén pensando en Asenjo para ese puesto, claro).

Estoy hasta los cojones de los parones de la liga por la selcción.

Ramos, más tonto no podías ser, pero estoy seguro de que a la próxima que abras la boca volerás a batir el record.


Por favor, Os Belenenses, A Favela Desportiva, Um Canto a Terra Dos Meos Paes FC, el que sea, suplico se lleven a la cosa esa denominada Salvio, por piedad.

Anónimo dijo...

Ya ni eso, tres.

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien me alegre lo queda de día y me diga que hemos fichado a algún negro masivo para el puesto.

Suro dijo...

Lalo, una corrección: hace unos años sí teníamos plantilla, probablemente la mejor que he conocido, fue en la temporada 99-2000... ¡¡y bajamos a segunda!! Haciendo algo de memoria recuerdo a Molina, Toni, Ayala, Gamarra, Chamot, Capdevilla, Bejbel, Baraja, Valerón, Kiko, Solari, Jose Mari, Haselbaink... ¡casi ná! y, para ser justos, el año del doblete lo empezamos con más miedo que vergüenza pues veníamos de luchar por no bajar y nuestras incorporaciones fueron el portero y central que acababan de bajar a 2ª con el Albacete y un yugoslavo desconocido que jugaba en un segundón griego: olía a tragedia y alcanzamos la gloria.

Yo también soy (muy, bastante...) optimista con este equipo: me gustan los cromos y me han gustado los 3 últimos partidos oficiales más o menos serios aunque me uno a los que no le ilusiona lo más mínimo Appletree.
La clave estará en Falcao: si cumple medianamente las expectativas y no se lesiona podemos aspirar "a títulos" (puestos champions).

Suro dijo...

No sé si mañana estará abierto el mercado albanés y, por tanto, estén a tiempo de vender a lo Heitinga a Reyes o a Godín... ¿a que a nadie le extrañaría una operación de esas?

Anónimo dijo...

Bien tarde hoy por la noche accedo a internés para comprobar en qué ha quedado todo esto de los fichajes y patás en el culo de última hora.

Visto lo visto, quisiera recordar a la concurrencia que, finalmente, EL SUSTITUTO DE FÁBREGAS EN EL ARSENAL HA SIDO ARTETA.

Recuerdo que tiempo atrás hubo un debate sobre si Arteta valía para eso o era un valdao y si pudiera considerarse como un jugador parecido o distinto de Fábregas.

Algunos lo llaman evidencia empírica.


Me sorprende aún más ver que Meireles, que iba para líder del centro del campo Red, ahora va a tener que hacer lo mismo pero pasando a Blue. Es decir, va a Stamford Bridge a jubilar a Lampard (el de la muhé catalana).

También me sorprende que Harry haya prescindido de Crouchy y que este haya accedido a ir a Stoke City. Algo debía haber porque en el último partido (o penúltimo, no sé cuál), el que salió del banquillo fue Pavlyuchenko.

Por si fuera poco, Benayoun -el Juradito de England- también va para dominios de AW. Claramente, la llegada de Kills al Roman Empire le ha abierto la puerta de salida.

Creo que sale ganando, porque el clan de ioputas que son el Drogba, Malouda, Essien, Anelka y Kalou (imagino que todos sabréis cómo se les denominaría en terminología del finado) no le iban a dar bola.


Jajaja, Moyes va a reemplazar al centrocampista colchonero de potable esposa con DENTRE, juasjuasjuas, esto sí que es un chiste.



En lo que queda finalmente el Atleti, pues desde luego que es para pensárselo. Todavía queda ver quién se asocia con quién y cómo resulta el engranaje de los Diegos con los turcos y los tanos, si Falcao mantiene el acierto y si va solo por la vida o si le acompaña algún otro en la delantera, sea este Adrián, Pizzi o Asenjo (antes que Salvio, el que sea; si Pandiani puede regresar al Español y Bellamy al Liverpool, ¿por qué no acordarse de Paulino?).


Pero no hay más que echar la vista atrás (no para ver una estela sobre el mar) y darse cuenta de que hace ná estaban ahí revoloteando los zánganos de RG y Valera, terroristas del balompié, De los Santos y Otero del sXXI, y que Assunçao ahora tiene por delante en el pecking order un puñao como para salir él sin ir siete arriba a falta de cinco minutos.


Tenemos gente buena para cada posición y posibles suplentes (o rotaciones beniteceras), a falta de que las piezas encajen y se engrasen. Lamento, eso sí, además de que "Chepe" Salvio no haya partido, que no haya ni negro EPL ni Rifle ni Zigic (gente ya con los huevos negros con el humo de mil batallas, que no protestarían por chupar banquillo, acostumbraodos que están al sabor de la madera) para suplir al delantero centro.


Luego también quería decir que Del Bosque puede irse a tomar por saco en un Simca 1000 sin frenos bajando el Anglirú.

pablo dijo...

Me le he imaginado por un momento bajando el Anglirú. Jojojo.

La verdad que suena forzado prescindir de Botía y Domínguez, centrales puros, para poner un centrocampista que jamás ha jugado allí (Martínez) y que tampoco es un prodigio táctico. ¿Maniobra para contentar equipos y aficiones sin que luego se tengan en cuenta?


Hablemos de mercado. Al final hemos conseguido una plantilla equilibrada, guste más o guste menos, con el único pero del delantero centro suplente, puesto para el que no veo a Adrián capacitado y sí para el de segundo punta o falso extremo. Peeeeero, otros años hemos estado peor.

También parte de nuestras buenas vibraciones giran en torno a la figura de Falcao, ese redentor en forma de goles que los marcará a pares, su actuación en la EL del año pasado nos invita al optimismo... habrá que esperar. Si el tipo no funcionase por lo que fuera, aparte de dilapidar un pastizal te has cargado un proyecto nacido por accidente (aquí todo se improvisa), pero proyecto.

Dirán algunos que a Silvio tampoco le dobla nadie. Sí, vale, no contamos con un lateral puro, aunque Perea ha demostrado en el pasado poder rendir en banda, pues ya en Boca partía desde esa posición.

Para la posteridad quedará ese fichaje relámpago de Julio Alves, un tipo que no debe ser muy bueno si Oporto y Benfica le ignoran en su cartera de fichajes, y nosotros directamente pasamos de presentarle... sólo actuamos de conducto. Lo normal con Jorge Mendes.

lalo dijo...

-No sé Suro,tendria q mirarlo. Me has escrito practicamente el 11 titular. Me gustaria saber quienes eran los 4-5 suplentes habituales. Y sí,era un equipo bastante importante.

-a todo ésto,Pablo Ibañez se ha ido al Birminghan...

Hernán Cortés dijo...

Sin ánimo pesimista, el fichaje de Diego “me se” queda cojo; cesión sin opción de compra. Si sale mal, estará bien. A la p. calle, pero, ¿qué pasará si sale bien? ¿Se pagarán los mortadelos que costará el prenda o habrá que buscar otro jugador de sus condiciones?

Raro me suena el silencio en torno a la despedida del otro Diego; “Me voy siendo hincha del Atleti”. ¿Se puede tener más morro?

Ricardo dijo...

Sí, don Hernán, se puede, y aquí está
la prueba

Hernán Cortés dijo...

Obrigado, Ricardo. En efecto, se puede, se puede.....

Suro dijo...

No entiendo lo de los labios modelo compact-disc, pero hay tantas cosas que no entiendo que...

Anónimo dijo...

Es una adaptación para cuando a las negras se les caen la tetas y se les quedan planas.

Anónimo dijo...

La siguiente foto acompaña a un reportaje en The Country sobre Arteta: http://www.elpais.com/fotografia/deportes/Arteta/Arsenal/elpdiadep/20110901elpepudep_4/Ies/

y viene rotulada (de forma un tanto curiosa, pues el uniforme no es precisamente el tradicional) "Arteta, con la camiseta del Everton".


Sin embargo... ¿es eso TODO lo que se puede decir sobre dicha imagen?

Hernán Cortés dijo...

Podrían haber añadido ".. y en grave peligro de muerte"

Desde el Sardinero dijo...

Je je muy bueno lo del simca 1000....quién le vería Delbo agarrarse al volante!!! je je

Lo de poner a J.Martinez de central es otra de sus jaimitadas..pero como los mierdas del marca y del as se las rien pues p´alante... seguro que a Dominguez no le hace tanta gracia y a mí tampoco...

Si éste año las cosas en el campo se hacen medianamente bien, como es de esperar con la plantilla que hay, debemos jugar Champions y dar guerra en las dos competiciones de eliminatorias... veremos

Culé dijo...

La gente no tiene memoria. Fueron los equipos de segudna línea (At. Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Español) quienes quisieron negociar por libre en su día pues el reparto igualaba a todos demasiado y no querían tener los mismos ingresos que el Rayo o el Girona. Eso es historia... Casualmente muchos de los que se quejan ahora son los mismos que rompieron esa negociación conjunta. Los ingresos por televisón suponen un 30% de los ingresos de Madrid y Barça, cosa que sube al 50% en estos equipos. ¿Cuál es el problema entonces? Creo que el problema es que se acomodan y no saben gestionar bien su club. El Atlético de Madrid tenía una masa social comparable al Barça en los años 70 ¿qué se ha hecho de esa igualdad? Culpar a los derechos televisivos es triste, pues la gestión de Nuñez fue impresionante para dar ese estirón que marca las diferencias hoy en día. Clubs como el Bilbao son un ejemplo de búsqueda de gestión propia y identificación con la masa social. El camino nunca es que otro te solucione el problema. El Sporting también lleva unos años con una gestión ejemplar (después de su susto económico) y está calando en su masa social. Tanto que desplaza 5.000 personas en muchos desplazamientos.

Gestión e identificación son las claves. Un equipo es un producto y para venderlo eres tú quien tiene que hacerlo, no los canales de difusión quienes te solucionen la papeleta: Eso es de pobres gestores.

Wozniacki dijo...

Muy cierto lo de del bosque, convoca a 3 centrales jóvenes y les demuestra su confianza poniendo a uno que no ha jugado ahí nunca... Para eso que no los lleve. Y por cierto, lo de llevar a una de segunda me parece una cosa muy rara, yo no se qué otras opciones habría, pero el mensaje que mandas a los jugadores de primera es deprimente.

En el tema Forlán efectivamente ese tío no puede dar más asco, y sin embargo, prefiero esas falsas palabras demagógicas a lo de agüero. Aunque lo ideal para mí sería que se fuera contando todas las verdades de la porquería de gestión y chanchullos económicos. Ah no que para eso están los colegas culés, para explicarnos lo que nosotros no sabíamos...

Hoy he hecho un poco el Pitarch (con eso no quiero decir el gilipollas), me he puesto a hacer de director deportivo y me he puesto unos videos de Diego en Youtube al más puro estilo ojeador del Atlético de madrid. Tiene buena pinta, y lo de sus juergas... pues no se. De eso no he encontrado video (de ronaldinho sí se encontraban videos de esos).

Y a mí también me hubiese gustado un delantero grande de esos que sacas en los últimos 15 minutos para acojonar al otro equipo (como nos hacen a nosotros tantas veces).

Suro dijo...

Amigo Culé: gran parte de lo que dices es cierto pero has olvidado mencionar las "subvenciones" que recibe el Farsa de la Generalidad de Cataluña en forma de contratazos de TV3 y la ilimitada financiación que ha recibido de la Caixa hasta superar los declarados 400 millones de euros de deuda que es lo que ha propiciado la tan abultada diferencia con el segundo club madrileño y tercero (por muy poco hace décadas y a distancia sideral ahora) de España, más aún que las buenas gestiones. Antes de que me caiga encima todo el catalanismo comentaré que es la misma fórmula que ha recibido el Madrí de la comunidad madrileña vía Tele(real)madrid y Caja Madrid con deuda reconocida (que quiere decir que es mucho mayor en la realidad) que supera los 600 milloncetes, mega-torres aparte. Los óbolos del gobierno vasco para con el Bilbado han sido de cuantías inferiores pero de mecánica similar. Lo que cada clus ha hecho con esos recursos sí es merecedor de estudio y comparación pero no hagamos demagogia y reconozcamos los esfuerzos de los gobiernos locales para engrandecer a sus equipos estrella.

Ricardo dijo...

Efectivamente, antes los derechos igualaban demasiado... a todos, menos a un par de equipos de cuyo nombre no quiero acordarme.

Si ganan más por otros conceptos, como publicidad, es entre otras cosas, porque se les da mucha más bola en los medios. No es independiente de los derechos televisivos, forma parte de la misma cosa (o mierda). La gestión de Gaspart fue lamentable, como la de Lorenzo Sanz, pero ahí tienen un colchón inagotable de dineros -de muchos- para superarlo.

Y en todo caso: incluso los mejores gestores del fútbol español -en los últimos años supuestamente han sido los del Villarreal y el Sevilla, precisamente los que acaban de quejarse- se ven aplastados por la maquinaria del bipartidismo futbolístico.

Hércules dijo...

Me gustaría contestar al sr.Culé.

En cuanto al asunto de la gestión,y en caso concreto de nuestro equipo,evidentemente que nadie mejor que nosotros(como matiza Woz)conoce de lo lamentable que ha sido en los últimos años.No sólo eso,sino incluso delictiva,como dictaminaron los tribunales.

En ese punto,el amigo del nordeste tiene su razón.Ahora bien:

-¿Que el reparto televisivo no tiene que ver con el actual estado de duopolio?,Ja.Muy bueno el truco de intentar utilizar la participación del porcentaje televisivo sobre el total de presupuestos de los clubes.Pero no cuela.Me explico.A groso modo los 140 mill de tv del Barca suponen ese 30% sobre el total,pero es son precisamente esos 140 mill(más de 100 sobre el resto del pelotón),los que han permitido a los dos momstruos el ir engordando el resto,unos 300 mill. más.Si uno tiene asegurada esa cantidad,año tras año,puede permitirse el fichar a los mejores jugadores,y SOBRE TODO,pagar las mejores fichas de Europa.Eso provoca una situación que se retroalimenta:mayor atención mediática,mayores ingresos por mrchandising,mejores contratos de patrocinio,mayor caché para giras/bolos,etc,¿para que continuar?.Evidentemente que los culpables de esta situación son el grueso de los clubes,por aprobarla en su momento.Pero que nadie me intente hacer tragar con esa historia de que el peso de la pasta de la tele no es tan importante.Pues claro que en club con 60 mill. de presupueso,si perciba 30 de tv,supone un 50&.Hasta ahí llegamos.El problema es por que ese club sólo es capaz,,por resto de conceptos, de generar otros 30.Pues lor lo comentado arriba.Todos los focos,y por tanto la pasta que pueda venir de otras vías,están centrados en esos 2.

-De hecho,el resto de ingresos(no televisivos)de los 2 privilegiados,han ido creciendo exageradamente desde que,precisamente,existe este sistema de reparto.

Conste que estoy metiendo en el mismo saco a los dos mastodontes,y es bien cierto que sus tipos de gestión son bien diferentes,y saltan a la vista.El Barca no abusa tanto de talonario,como el otro,y cuida mucho la cantera.Afortunadamente para ellos,viven una racha en que ha conseguido juntar gente de la casa de altísimo nivel,a la que ningún jeque,ruso o frikie es capaz de llevarse,puesto que en cuanto existe ese riesgo,el club los amarra con contrtos fabulosos(nuevamente la importancia del dinero).

Por último,el sr.Culé nos pone los casos del Bilbo y Sporting,como ejemplos de buena gestión.Y es cierto,más o menos de acuerdo.Vale,¿y para que les dá?.No sé que edad tendrá este seguidor culé,pero muchos aún recordamos al Sporting de los 70/80,peleando ligas al Madrid.A los vascos los vimos en los 80 ganando ligas y copas.Eran tiempos en que las diferencias económicas(que siempre han existido)no eran tan salvajes.Evidentemennte que no voy a comparar al Atleti,por que en nustro caso la bajada de nivel no ha sido de un escalón o dos(los que sean por el actual status de adulterio económico),sino de muchos más,por estar secuestrado/ultrajado/machacado/ninguneado u auto-anulado por quienes dirigen este club.

He dicho.

Hércules dijo...

Mientras escribía lo mío,veo que Ricardo ha metido el dedo en la llaga.Perdón por mi repetición.

Desde el Sardinero dijo...

Al Bilbao, se comenta y es ser cierto, que la construcción de su nuevo estadio, en una gran parte va a estar pagada por el Gobierno de dicha comunidad y no me extrañaría que el ayuntamiento les regalase el suelo, pero eso es buena gestión eh Culé.... lo que hay que leer algunas veces...

Y la cantidad de pasta que ha dilapidao vuestro ídolo La Puerta en vaya as saber usted que..., tamb ién es buena gestión eh??

Si no fuera por los apoyos extra, que bien cita Suro, que tienen los tres "Clubs de Futbol" me iba a reir yo de la situación en que estarían ahora... y algunos lo llaman "gestión e identificación".... je je manda huevos .... y eso que no les han tocao los Giles...

Por cierto está hablando QSF en la Cope y lo más destacado es que dice que su mayor error fue no marcharse en dos ocasiones, 1cuando el Atleti vendió a Jurado y 2 en diciembre con la salida de Simao.

Desde el Sardinero dijo...

Otras de QSF:

"la pasada temporada viví como me merecí"
"No manejamos bien el éxito de la temporada anterior"
"Pude acabar la temporada por el apoyo que me dió la afición a partir de perder en casa con el Valencia"

De forlán:

"Me he encontrado dos Forlanes diferentes"
"No sé los motivos de su cambio"
"Hay detalles que me empiezan a no gustar y tomo decisiones"
" Hay jugadores que cuando no quieren.. no quieren"
"la Temporada fue lo que vió todo el mundo"

De Gil y Cerezo

" No tuve ningún problema con ellos, siempre estuvieron a mi lado"

Del Kun:

"Es muy joven y terminó la temporada muy en grande y por ahí vino su decisión"
"Está muy bien asesorado"
"Ha acabado donde quería, en un club diferente"

Anónimo dijo...

Yo no sé de cifras televisivas, pero sí sé lo que significa ser el equipo del Régimen, el equipo del Establishment, la senyera de catalunya (mes que un club, eh? No oblidem) y la máquina designada para que los chinos vea fútbol español.

¿A quién tengo que darles las gracias por habernos enviado al Gordo? ¿Y el Logroñés, también estarán muy contentos por ser SAF y no club, verdad?

¡No fotem!

Anónimo dijo...

He visto algo que no creía que pudiera ver, y es una foto de Diego Ribas sin necesidad de que lleve la camiseta del Wolfsburgo, Bremen, Juve, etc.

¿Será que el chulo que castiga al final va a ser la polla, como si fuera de Montijo?

Ojalá fuera así, más que nada para joder al mandrilismo hasta lo más hondo.


Crom, si pudiera ser, ¿puedo pedir que, para enero, llegue un jugador "de Augsburgo"?


¡¡¡ODIO A MUERTE AL REAL MADRID!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡OH, PARDIEZ, QUÉ PERPLEJIDAD!!!¿¿¿QUÉ LEO???¡¡¡OH CONSTERNACIÓN, OH QUÉ EMOCIÓN...!!!

¡¡¡SI EL MOSQUITO NO SÓLO HA GANADO UN PARTIDO, SINO QUE, ADEMÁS, NO HA SIDO A UN MUERTO DE HAMBRE (no me refiero ni a Paulino, ni a Roa, ni a Ruano), SINO A MONFILS!!!

Anónimo dijo...

S. Del Estal | 02/09/2011

La llegada de Diego cumple, por fin, un viejo objetivo del Atlético: contar con un jugador que ordene su ataque, que dé el último pase y ese toque de calidad ofensivo que tanto se anhelaba en el Manzanares desde hace años. El brasileño será un jugador clave en el equipo de Manzano en cualquiera de las variantes tácticas que el jiennen­se desee emplear: bien el 4-3-3, que ha probado durante este primer tramo y que en el juego le ha dado buenos resultados, o el 4-4-2, con Diego actuando en la punta del rombo del centro del campo.

En el 4-3-3, Diego actuaría por detrás de una línea de tres formada con Reyes por la derecha, Arda Turan por la izquierda y Falcao en punta. Este es el ataque soñado por Manzano y por ello ha puesto tanto empeño en la llegada del brasileño. En la otra variante, el 4-4-2, Diego llevaría menos la manija del juego en esa posición más adelantada, pero estar detrás de dos delanteros (Falcao y Adrián) le aproxima al gol y a dar el último pase a los puntas.

Como ya se pudo ver en su presentación, la llegada de Diego ilusiona a la afición. Sobre todo porque en el Atlético no ven a un jugador de sus características desde los tiempos de Pantic o los más lejanos de Schuster. Los seguidores creen que con Diego se pone la guinda a un proyecto con mimbres para hacer una buena temporada.



Yo de estos babosos colaboracionistas vendidos, seguidores de Petain, no me creo nada, pero no cabe duda, como llevo diciendo desde hace unos días, que es imposible recordar tanto buen jugador junto en una alineación titular del Alieti.

Nos podremos llevar sorpresas, positivas y no tanto, pero esos nombres, sumados a los que no tienen tanta vitola pero están resultando mejor de lo pensado (Gabi, Silvio, incluso Suárez, quizá el portero que vino a oourtoirse), es que son mucho tomate (o muchos kilates, como se quiera).

CON ESTE EQUIPO HABRÁ QUE...



...¡¡¡GANAR, GANAR Y GANAR!!!

Emilio dijo...

"Se venía pidiendo", reconoció Marina, que explicó que desde "jugadores como Pantic o Ibagaza" no había un futbolista de perfil como el de Diego.

O lo que viene siendo comparar a Dios con un gitano....

A ver si al final el del Portillo a la Arganzuela va a sentar a Falcao.

Sí, sí y a Pepe y Marcelo que les den el Nobel de la Paz

Emilio dijo...

Por fin algo razonable...

http://www.marca.com/2011/09/02/futbol/equipos/atletico/1314917748.html

o lo que se conoce como matar dos pájaros de un tiro...

pablo dijo...

Contestaría a Culé, pero ya lo habéis hecho vosotros mejor que nadie. Los dos grandes favorecidos lo seguirán siendo por más que el resto de SADs -que no clubs- gestionen modélicamente. El Sporting lleva años vendiendo todo lo vendible y viviendo a base de cesiones e incorporaciones a coste cero, ¿con eso pueden competir todos? ¿no es el Villareal un ejemplo de gestión?

Los amarillos compran barato y venden caro, pero aun así se ven incapaces de generar los ingresos suficientes como para retener estrellas más de dos años seguidos. Por tanto, llegan al Cuern Nou o a Santiago Estercoleru y palman bien palmado. ¡Qué competición tan emocionante! Pidamos otro crédito a interés irrisorio para pagar a Fábregas y a Alexis. O a Ibra o a Chigrinsky, si somos un club de cantera que apenas gasta dinero y un ejemplo a seguir en cuanto a gestión de recursos. ¡¡¡Y una polla como la manga de un abrigo de gorda!!!

Dejo un artículo de Uría que refleja en un gráfico la diferencia de ingresos entre unas ligas y otras. El Atlético (3º España) ingresa menos que el colista inglés.

Un saludo.

PD: Lo de los morros ha estado gracioso. A mí me da por hacer referencia a The Platters cantando el "Only you".

PD2: ¿Seguirá abierto el mercado checheno para una posible salida de última hora?

Emilio dijo...

Lo de los créditos no es lo más sangrante. Por su constitución de clubes deportivos pueden recibir donaciones que acarrean desgravación.

¿Y entonces el nuevo ídolo de la banda era la estrella del Pachi Ferreira?

Culé dijo...

Ya podéis dar gracias los de la segunda Liga a los de la primera, porque sin los dos gigantes, a la Liga española no la vería ni el tato. No creo que sea comparable con la inglesa, donde Van Persie, Gerrard, Modric, Silva, Agúero, Bale, Tévez... no juegan ni en el Chelsea ni en el United. En Inglaterra, el reparto de las teles se hace por audiencia y clasificación, lo que pasa es que la audiencia se reparte y en España se parte entre los dos grandes. Si las figuras de la otra Liga, son Falcao, Soldado, Negredo, Ruud, Cazorla, Llorente, Nilmar o Rossi, a los chinos hay que engañarlos como a unos idem, para que vean un Atleti-Villarreal, antes que un Liverpool-Arsenal o un Dortmund-Bremen.

No hay ni una puta tele que no te vaya a pagar por la audiencia que tengas, sea en Gran Bretaña, EEUU o en Nepal, así que hay lo que hay y lo que habrá.


Si un equipo tiene la suerte de tener a una dirección deportiva que le saca a Keita, Alves, Ramos, Baptista y Luis Fabiano, y su directiva se los vende... pues... ¿qué quiere Del Nido?. ¿Alguien va a comprar un partido del Valencia, fuera de Valencia?. ¿Para ver a Soldado?. Ellos solitos se han metido en un laberinto del que no les va a ser fácil salir. ¿Hablamos del Atleti?. Porque han dejado marchar a Agúero, Forlán, Simao y De Gea, que eran bastante más que Falcao, Turan y Diego. Quitando a los frikis de Europa...¿alguien va a comprar partidos del Atleti?

Además con el handicap de que cuando las cosas iban medianamente bien, no se quería jugar a las tres de la tarde o a las doce de la mañana, cosa que llevan haciendo los ingleses desde hace muchísimos años. ¿Qué ha pasado?, pues que en Oriente Medio y China, la gente conoce a Messi (el mejor jugador de la historia del fútbol, no lo olvidemos), Xavi, Cristiano, Casillas e Iniesta, pero también al Liverpool, Arsenal, United, City, Chelsea, Tottenham... e incluso al Stoke y al Blackburn, porque llevan televisando su Liga en "prime time" desde hace mucho tiempo. El que siembra vientos, recoge tempestades, y la LFP es una mierda. Lo dicho, que den gracias a los dos grandes y que se estén calladitos, que más les vale, porque ni el Madrí ni el Barça, van a renunciar a su parte del pastel, que es tan merecida, como necesaria para cubrir sus macro presupuestos. Los Gil, en vez de "buscar ingresos", que se preocupen de encontrar compradores con turbante, que sus aficionados se lo van a agradecer, y cuando ellos fichen a Ganso, Gotze, Mario Gómez y Bale, verás como si les pinchan partidos y cobran en relación a su audiencia.

Un saludo

Hernán Cortés dijo...

Nos vamos creciendo....

Vale, nen. Dime una cosa; ¿qué chino pagaría por ver 25 Madrid-Barcelona en una sola temporada?

Si los equipos de la segunda liga (ese "tonito", ese "tonito", que empieza a asomar la prepotencia) se negasen a jugar con los de la primera o presentasen a sus juveniles, ¿quien vería esos partidos o entrenamientos? Y, rascándome el cogote me pregunto; en esa situación ¿cuanto tendría que pagar La Caixa/Caja Madrid o la Generalidad/CAM para que se mantuviera el nivel de la primera liga?

PdV- raphi. La máquina se toma confianzas con Raphael (él es aquel).

Anónimo dijo...

Vale, si es lo justo, no os quejéis cuando dentro de 5 años los rivales de Messi y CR ganen al mes lo que éstos ganan en una hora, tengan miedo de lesionarse por tener contratos low-cost y no arriesguen en el campo, cuando los entrenadores reserven sus jugadores ante los grandes, cuando una victoria no sean tres puntos de una competición sino la bancarrota o la supervivencia, cuando los periódicos tengan 98% de su información, periodistas, opinadores hablando del color de las botas de Cesc, cuando los buenos de cualquier equipo prefieran emigrar o sentarse en el banquillo de los dos grandes antes que quedarse en el Valencia, Sevilla, Atlético, etc, cuando CR marque 60 goles y los records pierdan refencias y valor, cuando empatar en Mestalla sea un fracaso rotundo, cuando Pep salga con el 1-3-6, cuando ganar deje de ser satisfactorio, porque le has ganado a unos tios que no pueden pagar su hipoteca, coche, futuro...

Pero si es lo justo, vale, ¿quién dijo que hay que regular los mercados? Como si esto fuera la vida real...

Al final va a tener razón Pif con respecto a la rima aquella acerca de los dos grandes.


Un fuerte abrazo, Lalo.

Ricardo dijo...

Culé: ¿tu has visto las noticias/prensa deportivas en el Reino Unido? Te sorprendería ver que la información es mucho más plural. Desde luego, nada de dedicar más del 50% del espacio/tiempo a uno o dos clubes. Aquí nos meten por los ojos (y por cojones) a los mismos dos. En vísperas de cualquier "clásico" los imbéciles de los periodistas van preguntando por la calle si quieren que gane el Madrí o el Braça... y si dices que no eres de ninguno te insisten, porque no es aceptable esa respuesta. A ver qué periodista suelta semejante gilipollez en UK, o en cualquier otro país.

El problema es que en España la liga no ha optado por ser competición, y por tanto, competitiva. Aquí lo que prima es el espectáculo, la prensa deportiva rosa. Y para eso viene genial el bipartidismo, claro.

Y oye, yo si se hace una liga europea, o mundial, y Braça y Madrí se van a jugar con los otros grandes, cojonudo. Tanta paz lleven como descanso dejan: no vería, ni hablaría jamás de semejante truño. O que se vayan a jugar a Estados Unidos, como les han propuesto este año, sería muy apropiado que se dedicaran al soccer, once they are both suckers.

Ignacio dijo...

since*

pablo dijo...

Lo decía Pif y lo decía también yo, los culerdos son vikingaceos de nuevo cuño. Por cada uno medianamente normal gasearías a ciento veinte, y así no hay forma.

A ver majete, seguro que eres de los que piensa que toda la vida han estado ganando ligas el Madrí y el Farsa únicamente sin apenas oposición, como últimamente te cansas de leer en determinados foros/webs. Existe algo que se llama negociación conjunta, precisamente lo que se da en la Premier League y que permite obtener 1.105 millones de euros... mientras que tu SuperLiga recauda 600 millones, nada menos que 505 menos que la inglesa. ¿Sólo son los chinos?

Bueno, llegados a este punto no vamos a intentar convencerte de las ventajas de una negociación conjunta sobre otra en la que cada uno de los 20 monta la guerra por su parte. Estáis convencidos de que cuando llegue la rebelión de los pequeños, no tan lejana como barruntáis, una liga europea os salvará el culo... pero no llegará, entre otras cosas porque no le interesa a la UEFA ni tampoco a los clubes ingleses.

Qué emocionante para los chinos ver jugar a Madrí/Farsa contra un grupo de conos. Perderá todo entretenimiento pasados dos meses y se cambiarán a la Premier o Bundesliga, donde el líder de la competición puede perfectamente palmar contra el tercero de la clasificación.

Si la prepotencia fuesen euros, tendríamos la mayor cantidad de ricos por metro cuadrado con tanto merengoso-culerdo.

Harry Osborn dijo...

Perdón, el anónimo de más arriba era yo

Wozniacki dijo...

Este hombre parece que fuese el mismísimo Rosell o Florentino... Por qué le dará tanta rabia repartir el dinero que de todas maneras no repercute en su bolsillo?

Tiene gracia que diga eso de que las directivas venden jugadores cuando estamos hartos de oir a los seguidores de los clubs ricos que los jugadores juegan donde quieren.

Me parece que no tiene en cuenta el tema de los salarios y que eso está directamente relacionado con el dinero que se tiene.

Actualmente, aunque seas muy bueno fichando jugadores a bajo costo, está garantizado que en 2-3 años no podrás igualar la oferta que le haga algún club rico a un jugador que destaque (que es lo que pasa con el Sevilla o el Valencia).

Y la culpa de lo de China también será de madrid o barcelona no? Por qué no monta en cólera porque estos dos clubs no se han puesto a jugar a las 12 del mediodía para así ganar más millones que tanto se merecen? Y ya que ellos tienen tanta importancia, qué más da lo que hagamos los demás... yo le recomendaría (además de irse a un balneario para relajarse un poquito), que empezase una campaña para promocionar la liga en China que parece que es la panacea.

Y lo de Estados Unidos que dice Ricardo no parece mala idea. Allí los salarios son muchos más altos (solo hay que ver lo de la NBA) y hay más dinero. Es puro espectáculo. Y sin embargo, tienen normas para regular que la liga no sea un castaña (a partir medidas económicas!) como el límite salarial o los sorteos del draft que te garantizan que, aunque haya equipos más poderosos que otros, a partir de una buena gestión se puede llegar a competir.

Ricardo dijo...

Gracias Ignacio, que tengo el inglis pelín oxidao.

Hércules dijo...

Pero si es que no hay por donde coger alguna de sus afirmaciones,sr.Culé.

Dice:

"la inglesa, donde Van Persie, Gerrard, Modric, Silva, Agúero, Bale, Tévez... no juegan ni en el Chelsea ni en el United.

Esto,¿como se come?,¿Silva,Agüero?,¿juegan en un club ejemplo de gestión?,¿no serán,más bien,productos de las petrolibras de algún jeque?.

Más cosas:

"En Inglaterra, el reparto de las teles se hace por audiencia y clasificación, lo que pasa es que la audiencia se reparte y en España se parte entre los dos grandes.

Veamos,hay que estar un poco más informado antes de afirmar ciertas cosas.En Inglaterra se coge el pastel televisivo y se reparte(más o menos)así:

Una primera porción,para todos igual,y a partir de ahí,sí,computan resultados deportivos y datos de audiencia.El resultado final de esos criterios hacen que la diferencia entre el 1º y último no sea mayor de 20/25 mill.

Sus argumentos de vuelven en contra;dame 150 millones fijos anualmente,y me traigo a Silva,Modric,Tévez,y así,de paso consigo que no se marchen Agüero y De Gea.Estarán rodeados de un equipo competitivo y cobrando unos sueldos del copón.

Razonamientos absurdos,los de este seguidor culé.Al menos,eso sí,hay que reconocerle que aborda este foro con un nivel de educación correcto.

Desde el Sardinero dijo...

Nada que añadir, lo habies dicho todo y de la mejor manera, pero dará igual éstos prepotentes no entienden más allá de lo que ven.

Sólo añadir un apunte, Culé, tan informado como estás de que la gente sólo pincha los partidos de mandriles y catalanes, porqué no comentas que en algunas regiones el Atleti es el segundo equipo más visto y en otras, siendo el tercero, su distancia con tú equipo es insignificante?

Según tú argumenteo eso se debería reflejar en los ingresos del Atleti en perjuicio del barsa o no?

Y cómo eso no se produce, igual el justo resparto que existe ahora igual ya no lo es tanto no?

Insisto, sin la colaboración de los medios de comunicación, de los gobiernos regionales y de algunos bancos que casi os regalan el dinero, seríais mortales igual que los demás y por mí ójala fueseis a jugar una liga europea o a la luna,igual mejor ahí para perderos de vista.

Es más soy socio del Racing, el equipo que menos cobra de televisión, 13 kilos de mierda, y el día que viene el mandril o el Barsa jamás he ido al campo,jamás, y lo seguiré haciendo, porque para mí son una basura de partidos y prefiero mil veces ir el domingo contra el Levante, que en realidad veo a dos equipos que compiten en igualdad de condiciones, que ver a los otros que encima no soportar su prepotencia, cuando las pasan putas siempre viene el del pito a arreglárselo...

Hércules dijo...

Suscribo,Desde...

Perfecto.

Anónimo dijo...

¡Sapristi!

Steve Urkel será el compañero de celda de 'House' en la próxima temporada


¿Y no podrían encontrarle un papel, aunque fuera pequeño, a Fernando Esteso?

Suro dijo...

Para seguir con las réplicas (y las chupadas de polla al estilo Pulp Fiction por lo de acuerdo que estoy en todo lo leído) añadiré que lo uno es resultado de lo otro: discrimino a los dos "grandes" y así me aseguro que lo sean cada vez más y "los otros" no puedan soñar con disminuir esa diferencia pues la falta de euros hará que vendan a sus estrellas.

Vamos a soñar un poco: tras un golpe de estado (o al Estado) que acabe con la clase dirigente actual (sin ello mi novela no sería posible) Farsa y Mandril son condenados por sus múltiples irregularidades a devolver las deudas contraídas y les bajan a 2ª por lo que todos los jugadores que besaban el escudo y que ya no pueden cobrar sus salarios emigran a otros clubes o países. Lo primero que ocurre es que el 60% de sus aficionados (y soy generoso) se dan "de baja" de militancia. Tras una amnistía les devuelven dos años después a 1ª (sin estrellas no subirían ni en una década) y entonces se negocia el reparto televisivo equitativamente ¿Volvería a haber liga a la escocesa? Dudo que en muchos lustros volvieran a tener la más mínima hegemonía. A partir de ahí y con financiaciones legales similares a las del resto de equipos me gustaría ver qué "gestión ejemplar a lo Nuñez" hace que el farsa vuelva a arrasar. No niego que el club que más aficionados tiene ingrese más por taquilla y PUEDA empezar a ahorrar dinero para pagar mejores fichas aunque en Argentina se ha demostrado que River Plate con la segunda afición más numerosa, la mejor cantera del país (que es junto a la brasileña la mejor del mundo) y con un estadio con casi el doble de capacidad que la media del país ha bajado a 2ª tras varios años de mal desempeño deportivo y pésima gestión económica, así que la teoría de que "El equipo más grande siempre será más poderoso" solo se confirma si los estamentos federativos, arbitrales, gubernativos y bancarios les apoyan.

Siguiendo la línea de Desde ataco otro frente: Si el reparto televisivo que tanto aplaude el culeísmo se llevara a la práctica según el número de aficionados que ven los partidos es decir, en virtud de su audiencia, el Real Mandril debería percibir no menos de un 20-25% más que el Farsa ya que sus audiencias son bastante mayores aunque en este último año se haya rebajado esa cifra. Sin datos en la mano no tengo más que ver los bares cuando juegan uno y otro y eso que vivo en Extremadura que es la segunda comunidad en nº de peñas culés. ¿A que ese reparto ya mola menos?

Yo también soy partidario de acudir a los "Templos del arte futbolístico patrio" con chavales de la cantera o, incluso, con aficionados a los que les haga mucha ilusión recibir una patada de Sergio Gramos o un lapo de Victor Valdés y así destinar nuestros exiguos recursos para partidos donde realmente se jueguen algo: como decís vosotros, a ver qué chino o manresano paga por ver como el Real Culé le mete 25 goles a un equipo de Valeras, Raulesgarcías o Javieres, Tatos, Manolillos, Juanes o Machupichus desconocidos traidos por el Mendes de turno.

Ignacio dijo...

Pero Culé, qué es lo que te gusta exactamente de esta situación para que la defiendas?

Yo es que no os entiendo a los que defendéis el modelo de reparto. No entiendo si os gusta el fútbol o sólo sois borregos seguidores de unos colores.

El fútbol es un DEPORTE y como tal, habrá mejores y peores contendientes, pero siempre debería ser desde un prisma de igualdad de recursos.

Maldigo el día en que nació Florenmierdas y gente como él que prostituyeron un bellísimo deporte para convertirlo en una mierda de mover dinero.
El día en que esa gentuza se hizo con el control del cotarro, todo lo demás se fue a tomar por el culo.

Y, a ver si nos enteramos todos, si los chinos quieren ver PUTO fútbol y tienen tantísimos billetes, que monten una liga competitiva ellos y a tomar por el culo ya.
Tenemos que estar pagando los aficionados de toda la vida con los platos de unas personas que hasta hace dos días no sabían ni qué era el fútbol.

Se pudre el deporte y, como todo lo que el dinero corrompe, esto caerá también como una manzana podrida del árbol. Y entonces me alegraré de que vosotros, Culés, Madridistas y en general toda esa calaña que defiende este sesgo, estuvierais en lo más alto. Porque más alta será la caída y más profunda tendréis que ocultar vuestra diminuta cabeza para intentar no escuchar al resto de personas que os señalarán con el dedo y dirán:
- ¡Vosotros! ¡Vosotros os cargasteis esto! ¿Y ahora qué hacemos?.

Ignacio dijo...

Y te aseguro que en caso de que eso ocurra, preferirás comerme la polla haciendo el pino-puente antes de presumir por los títulos que habéis ganado, ya sea con Núñez, Gaspart, Lapuerta o Rosell. Más que nada porque las copas no te servirán más que pare recoger los fluídos que de mi broten...

(Qué a gusto me he quedado)

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio dijo...

Mis disculpas por el tono del anterior mensaje. Jamás pensé que llegaría a perder la calma hablando de fútbol (Y sin embargo se mueve) pero es que esto va bastante más allá. Sobre todo para los que de verdad AMAMOS este deporte y lo hemos practicado, animado (en mi caso en el estadio hasta aquel 1-3 del Betis que me convenció a no volver a pagar dinero por ver al que es mi equipo, por lo menos hasta que se larguen los LADRONES) y sobre todo, para los que queremos que siga existiendo para que nuestros hijos (si tenemos alguna vez, algunos doy fe que sí) puedan disfrutar de él.

Cualquiera que defienda la diferencia simplemente no es aficionado al fútbol. Es aficionado a otra cosa distinta. Cada uno sabrá qué es.

Anónimo dijo...

La PdV es HAGOCHAP... que cada uno la interprete como quiera.

Es que el tipo este ha mencionado la cuerda en casa del ahorcado y, claro, qué esperaría (no descarto que sea algún pre-psicólogo haciendo la tesis e inventanto un personaje para medir la respuesta del coletivo).


Lo triste no es ya que el fútbol haya llegado a ser un cotarro donde manden casas de apuestas (o mafias), marcas deportivas y grupos de comunicación y donde hayan dejado acceder al "timón" de entidades antes conocidas como clubes a tiburones, buitres y ratas de alcantarilla, es que haya gente TAN LERDA que vaya y lo compre.


Luego algunos deben llevar sin mojar el churro más de un día y es lógico que la respuesta sea agresiva.

Ignacio dijo...

Jajajaja hijo de puta...

Harry Osborn dijo...

Cielos, ¿será posible que C***l fuese también un personaje de invención creado ex profeso para el solazamiento o el afán de conocimiento de un hipotético Gran Hermano? ¿Acaso C.S. era una de las múltiples caras del Camaleón?

Yo siempre lo identifiqué como el Sapo.

Anónimo dijo...

Yo de lo que estoy seguro es que no has visto a Willem Defoe hacer un cameo en la escena del baile de Peter Parker en el jazz bar de MJ en Spiderman 3.


El público lo premió en el Grand Stand, el segundo escenario en importancia en el complejo de Flushing Meadows, con una ovación de pie en los instantes finales de un partido de gran ritmo, puntos espectaculares e intenso calor.

"Me sentí muy especial en la cancha con esa ovación", admitió Ferrero, que tuvo otro premio inesperado al ser aplaudido por Monfils mientras se encaminaba a la red tras la derrota, gesto que el español agradeció con una sonrisa franca.

"Él es un gran competidor, la verdad que se ha portado muy bien. Es cierto, no es habitual que el rival te aplauda. Recuerdo que una vez Fernando González también lo hizo en los cuartos de final de Roland Garros".


Algunos recordarán que yo soy pro-Mosquito (y pro el gilipollas de Safin). He visto que mucha gente se ha llevado una gran alegría por este resurgimiento (o canto del cisne) del de Onteniente (si estuviera más alto en la clasificación quizá sería de Oncoronel¿?), llegando alguno a afirmar o aventurar que, de no haber tenido tantos problemas físicos, hubiera superado a Nadal.

Yo subscribo este último pensamieno.

Hércules dijo...

Joé,Ignacio,el asunto este te pone de los nervios,no?

Más datos,para que la tropa aborregada y lerda(a la que refiere Jug),y que acaban de descubrir este deporte hace 2 días,se sitúen un poquito en lo que debería ser una verdadera competición.

Partiendo de premisa de que los 2 privilegiados SIEMPRE han gozado de superioridad económica,vemos que en 86 campeonatos ligueros,un 40% de las ocasiones ha salido un campeón que no es ninguno de esos dos.En el caso del 2º puesto,más de la mitad de las veces tampoco lo han sido ninguno de esos dos.

Pues bien,en los 7 últimos años,sólo Madrid o Barca campeones,y para el sbcampeonato,6 de los 7(sólo el Villarreal asoma la cabeza un año).

¿Hace falta algún dato más,para ver a donde nos ha conducido el actual status futbolero?.

Incluso podría comprenderse o justificarse ese casi 100% en los 2 primeros puestos,si esto fuese producto de una pelea en buena lid,con el 3º y 4º pegado a los talones, a 4/5 puntos.Pero es que ver a los palmeros,que también juegan Champion,a 30-40 puntos es el fiel reflejo de la nula competitividad de esta liga nuestra.

Evidentemente que,por desgracia,esto ha dejado de ser un deporte,al menos en el caso español(en eso tiene toda la razón Ignacio);convirtiéndose en una simple carrera entre 2 dopados,en busca de la mayor cantidad de ingresos posibles.

Me viene a la cabeza,echando la vista atrás,y ya que harry nombra al Sapo,que ya lo dijo Lendoiro hace casi 20 años,cuando empezó a fabricar el SúperDépor:El romanticismo en el fútbol ha muerto.Esto es un puro negocio,y triunfará el que consiga mayores ingresos.

Hablando del emperador galego,otro apunte que confirma la importancia de los favores televisivos.En aquella época,(mediados de los 90,principio del 2000),el Dépor llegó a tener el mejor contrato televisivo(Canal +),por delante incluso de catalanes y mandriles.Resultados:1 liga y 2 copas.

Ignacio dijo...

Yo ya lo dije, la lesión crónica de espalda cortó la progresión del que, con seguridad, practicaba el tennis más plástico de todo el circuito.

A mi, que no me gusta demasiado ese deporte, me dejaba sentado ante la tele.

Chapeau por él.

Ignacio dijo...

PS: No hemos comentado nada, pero soy MUY fan de Sahim.

Anónimo dijo...

Va camino de emular al Mosquito, jojojo...


Yo tenía un compañero de trabajo (y, sin embargo, amigo) que era turco (belga en realidad, pero ya se sabe que esas cosas casi nunca llegan más allá del pasaporte) y otro (belga) que estaba casado con una turca, así que tengo cierto conocimiento (poco, sí) de cómo son estas personas.

lalo dijo...

-No sé si ya os lo he dicho-creo q no-pero ayer por la tarde nos dieron en alta. Ya estamos los tres en casa. Gracias atodos por compartir nuestar preocupación y por las palabras de aliento.

La niña nos ha salido guerrera y nos esta dando faena,pero en fin,supongo q es normal y nos tocará sufrir algun mesecillo q otro. La paternidad,supongo.

Asi q aprovechando q no hay liga,esta semana haré un yomismo(aunq os leeré, aunq sea en diagonal)y a ver si luego me incorporo con una moderada normalidad.
Un abrazo.

Desde el Sardinero dijo...

Me alegro muchísimo Lalo!!! enhorabuena y ahora a ejercer de padre.
Espero que te deje tiempo de opinar del Atleti!!!

Por cierto, la España del Marqués sigue naufragando y cada vez tiene peor pinta.

Cuanto más se nota su mano peor va el equipo

Hércules dijo...

Me alegro,Lalo.

Algunos partidos sirven para consolarse por encontrar una defensa más verbenera que la rojiblanca de los últimos años.

Esta línea de atrás,de la selección de hoy,es para llorar.El resto tampoco es que lo mejore,pero es que lo de esos 4 es de traca.

Ricardo dijo...

Capitán del Titanic, Marqués del Nabo de Oro, Mister&Cobarder, Pantuflo Zapatilla o simplemente puto Bigotón: ¿Qué mierdas haces?

Todavía habrá quien defienda la calidad de este entrenador cuando la marcha del equipo es de un decadente que apesta. Es que esta ya no es Italia, ni Brasil, ni Portugal, es Chile. Y también nos mea en lo alto.

Anónimo dijo...

Yo no estoy viendo el partido (estoy preparando las dos clases que tengo que dar mañana) porque ya sabéis que a mí la selección me la suda, y más si es un amistoso (y muchiiiiiísimo más si no hay nadie del Atleti), pero en realidad me alegro de la debacle, para que los dedos de la acusación se dirijan al mandrilismo cerril y por fin se haga consejo de guerra a Buyo y a Hierro, al menos.

Hércules dijo...

Dos cositas del final del ejem,partido,de la seleccao:

¿Pero no decían los ciervos que eran otros los que se tiraban y simulaban?.Olímpica la piscinita de Arbeloa.

Pero lo mejor,ese brazalete de capitán,apretando el biceps de Fernando,en el final del partido.

Ignacio dijo...

Va a haber unos partidos preciosos en nuestro grupo de Europa League!

Indiana dijo...

Gran noticia, Lalo.

La UEFA ha eliminado al Sion en el grupo de EL del Atleti, y le sustituye el Celtic.

Wozniacki dijo...

Bueno, partiendo de la felicitación a Lalo, que no hay que olvidar las cosas importantes de la vida...

Me ha gustado lo de Ignacio, cuándo fue lo del Betis?, para mí otro partido del Betis fue cuando decidí dejarlo, creo que fue 0-3 y bronca a Aguirre y desde entonces el Calderón solo visto desde la M-30.

A ese pobre chico llamado Culé hay que dejarlo tranquilo, que la seguridad social la pagamos todos y su tratamiento también!

Y del bosque... en fin me remito a mi comentario anterior, para qué llama a 3 chicos jóvenes (incluido uno de segunda, que yo ya no entiendo nada, es que Lopo no puede ir para esto casos?) de centrales para demostrarles que no se fia de ellos.

Solo decir lo que me sale cada ve que lo ceo en la tele... bigotón hijo de puta!

Y por cierto, voy a hacer el Pif... las danesas son como el bigotón! Con todo el respeto a Pif, que no a las danesas...

Wozniacki dijo...

Y Ricardo preparando el "Te lo dijeeeee" para la Eurocopa

Culé dijo...

Veo que las verdades duelen y por eso se recurre a la descalificación.

El Barcelona y el madrí tienen ofertas mucho más grandes para gestionar sus derechos de imagen que la que rige en estos momentos con Mediapro. Si alguien piensa que van a practicar el acordeón y van a renunciar a parte de sus ingresos para que "se iguale" la Liga, mejor que comparta esa opinión con el ratoncito Pérez.

En primer lugar sería injusto, porque todos sabemos en que consiste lo de la oferta y la demanda, y si no que se lo pregunten a Messi y a Apoño, que estarán encantados de explicarnos la igualdad que tienen sus economías y la cantidad de demagogia que usamos cuando nos da por ahí. ¿Pero cómo va a negociar el Barcelona con el mismo monopoly del Villarreal o el Valencia?. Bastante hace con no forzar la calculadora y no aceptar otras ofertas que le haría ganar bastante más dinero del que perciben.

Lo que es ridículo es que los clubes medianos tengan que basar el 50% de sus ingresos en lo que perciben por sus derechos de antena, dejando para la otra mitad lo recaudado por taquillas, traspasos, marketing, etc. ¿Es qué esto pasa en Inglaterra, Alemania o Francia?. Mejor analizar el problema en donde está, que meter diez millones más en las arcas del Sevilla, que no le van a servir para nada, más que nada porque su PROBLEMA ES DE GESTIÓN, como el del 99% de todos los clubes que pueblan nuestra Liga.

Si mañana decidiesen boicotear a los dos grandes, a lo mejor recibían un puñado más de migajas, pero sólo sería tomarse la primera pastilla que les llevaría al suicidio, porque si hacen eso, la Liga europea estará a la vuelta de la esquina. Y con la que está cayendo, los Milán, Inter, Bayern, City, United, Lyon, Marsella, etc... estarían más encantados que Mafalda si le regalasen unos pantalones vaqueros de una puta vez. Con la UEFA de alíada, que tampoco olvidemos que ya tiene esa Liga en estudio y que se ha dado un plazo de diez años para ampliar las fases de grupos. Pues en vez de diez, serían menos y a otra cosa mariposa.


En fin, que los de la segunda liga hagan lo que es lógico y que no quieran que los dos grandes les den calostro a través de las grandes tetas que tienen sus marcas comerciales. La liga a la escocesa no es culpa del Barça, sino de todos los desmanes que han hecho nueve de cada diez presidentes de esos clubes que pertenecen al fútbol profesional.

Suro dijo...

Tras felicitar a Lalo doy mis dos propuestas para esta mañana de sábado: la primera es que los dos grandes, inmensos o únicos clubes del país se vayan ya a tomar por culo y jueguen contra franceses, italianos, ingleses y rumanos cada semana: a ver quién va a seguir sus noticias, de qué se va a hablar en los bares y cuánto recaudan al final: me gustaría verlo aunque a modo de documental porque CADA DÍA ME LA SUDA MÁS EL FUTURO DE AMBOS DOS. Cuanto más lejos nuestro, mejor: ya volverán a pedir que les readmitamos en nuestra piojosa liga regional de tercera categoría (y si no lo hacen, pues mejor).
La otra propuesta es pedir a quienes entren a escribir aquí que se molesten en leer lo que se les contesta porque esto no es el Congreso de los Diputados donde cada uno dice lo que le parece sin importarle la réplica de los otros. Al tal culé se le ha contestado en multitud de ocasiones con argumentos más que razonados pero, como buen madridista blaugrana, se sabe poseedor de la única verdad y sigue erre que erre. Pues nada: para ti la perra gorda y todas las demás. ¡Hala! a seguir ganando millones y a jugar contra el Shaktar Donest. Por mí, asunto finalizado.

Tema selección: Estoy con Woz en lo de llevar tres centrales para pasearlos. Javi M. ha demostrado ser un enorme centrocampista de cierre y pelea pero ayer pasó bastantes vergüenzas como central y propició el segundo gol y un par de faltas peligrosas al borde del área que le podrían haber supuesto alguna amarilla en un partido "serio".
Mis amigos mandrilistas dicen que prefieren perder amistosos y ganar oficiales pero me temo que los oficiales importantes los vamos a perder como los amistosos porque debería utilizar estos últimos para practicar lo que hará en los oficiales y no para hacer experimentos que satisfagan a los presidentes de los clubes influyentes. Está demostrado que el factor intimidatorio es muy importante en un partido y eso lo hemos perdido desde el mundial porque no le damos miedo a nadie (más que a nosotros mismos) con nuestras alineaciones impensables.

Vuelvo a lo importante: Bienvenida a casa, María, paciencia para los padres y enhorabuena otra vez.

Hernán Cortes dijo...

La ignorancia permite argumentar en vacio. Liga europea? No has leído sobre los ingresos de ManU o Bayern por TV? Son muy inferiores a los dos timadores españoles. No parece que les vaya a interesar ser el Villareal o Valencia de una Liga Uropea.
Yo no cifraría en ello mi esperanza de supervivencia de este modelo caduco y mafioso.
Bravo, Lalo. Fichaje conseguido. Besos y abrazos (y tu los repartes)

pablo dijo...

No alimentéis más al troll blaugrana, está claro que ha venido con la única misión de provocar, y no buscando un debate sano. Sé que a algunos os apetece entrar al trapo, pero... (por cierto, me sorprende la contención de Jugger al respecto)

Sigamos con lo nuestro:

- Lalo, me alegro horrores de que estéis los tres en casa tranquilamente, sin complicaciones extra.

- Europa League. La llegada del Celtic complica el grupo, que pasa a tener a dos clubes del hipotético bombo 2 (Udinese y Celtic) más el del bombo 3 (Rennes). Partidos bonitos dicen unos, pequeñas putadas dirán otros -me incluyo-.

- La Eurocopa pondrá a Krusty en su sitio, cada día creo más en una eliminación a las primeras de cambio, sobre todo si nos tocase un grupillo con dos selecciones rocosas.

- Definitivamente Francia viste como los hermanos Dalton.

- ¡¡Sáquense de nuevo los abonos, pues todo va de maravilla en MagilLandia!!

- Recordatorio: llevar kleenex a la redacción de As para que limpien sus morros después de los trabajitos finos a la Gilmafia.

Un saludete.

Pd: los guiones han sido como homenaje a Lalo. Artillero del blog.

Desde el Sardinero dijo...

Bueno Culé como hablar con las peredes no me gusta, y tú no estás dispuesto a escuchar, porque sólo ves tú verdad, la que imaginas en tú cabeza, no la que realmente es, pues nada sigue dándole vueltas al tema hasta que te caigas de culo...

Pero sí te diré una última cosa,si en verdad se crea esa liga europea, los Manchester, Milán, Inter, Bayern.. etc tú crees que son tontos y van a permitir que el mandríl y los catalanes como son más guapos y más listos se lleven el 40% del pastel?

Y los demás a lo que toquen no?? vas listo... ahí a repartir con las mismas condiciones y el que no quiera pues tiene la puerta abierta...

Porque te recuerdo que la Champions nunca la ha ganado el mismo equipo dos veces seguidas... como aquí vamos... y cuando se vayan igualando las cosas y la champions la ganen los demás, pués serán unos de tantos..

Además te recuerdo, que si no juegan la liga española, se les acabó el chollo, es decir, el tinglao que tienen aquí montao, pasa a mejor vida y eso es lo que realmente les mantiene por encima del resto y el día que se acabe, pués ya veremos lo que tardan en explotar... van apegar un tempanazo como el de Carrero Blanco...y los demás entonces nos partiremos de risa...

Porque como ya se te ha comentado por aquí, la gestión de esos dos es mucho más esperpéntica que la del resto,aunque tú no quieras verlo, entre otras cosas porque ellos no tienen que dar cuentas a nadie ni responder con su patrimonio y si se les acaba el chollo de la liga española, dígame usted a ver de que van a vivir los del acordeón...

Suro dijo...

Llamadme loco si queréis pero me alegro de la inclusión del Celtic: dada nuestra trayectoria habitual me dan más miedo los Siones de la vida (Ofis de Creta y Aris de Salonicas por ejemplo) que equipos de verdad venidos a menos. La idea es que si no les ganamos a Celtic y Udi, mal lo haremos cuando vengan en octavos los rebotados de la Champions. Me apetece más ver un Atleti-Celtic que contra el Sion, por no soñar en ir a Escocia a ver el partido, que es un sitio que siempre me hubiera gustado conocer (y que tampoco conoceré esta vez, dicho sea de paso...)

Perico dijo...

Ya he vuelto. Joder cuanto más desconectado, mejores las noticias. Falcao, Turam, Diego, Pizzi. El equipo tiene buena pinta y, lo que es más difícil aún, según dicen por ahí, además hay intención de jugar al fútbol y no de pegar pepinazos. Hasta Mario y Gabi parece que van a hacer algo decente.
Pues eso, a ver si después de mil años nos reconciliamos con el fútbol.

Lalo, me alegro de tus buenas noticias. Un optimista como tú lo merece. Espero que ese susto sólo haya sido eso y que no tenga secuelas.

Para el culé, sólo una cosa en la que estoy de acuerdo con él. Esta situación la ha impuesto el mercado, la oferta y la demanda del consumidor. Refleja la realidad. En los mejores tiempos del Digital Plus, los partidos del Madrid o del Barça costaban el doble y la gente lo pagaba. El público español ha querido que esto sea así. De hecho a Gol TV le importa una mierda regalar los otros 6 partidos, menos los del Atleti, donde si hay un mínimo decente de locos dispuestos a pagar. Pero que no hable de buena gestión del Madrid o el Barcelona, porque por ahí sí que no paso.

Anónimo dijo...

A mí respecto del tipo que se hace llamar culé me pasa todo esto:

- me la suda lo que opine. Con buena polla, bien se folla. Está claro que el uno y el otro van a más y que a estar permanentemente subvencionados (¿qué pasó con los terrenos de la ciudad deportiva del mandril, alguien me lo puede recordar, pls?) y estar sujetos a normas distintas (nosotros no somos "más que un club" porque somos SAD, es decir, bastante menos que un club) se le puede llamar perfectamente "estar bien gestionados". Quizá como parte de esa "gestión superior" se pueda incluir echar a Makelele y fichar a Ibrahimovic, entre otros, o pagar cualquier precio por un jugador que a otros -a otros distintos de Florcretino- se les ofrece por menos de la tercera parte.

- me pasa también que estoy muy ocupado y no alcanzaría, aunque quisiera. Pero tampoco me interesa perpetuar al tipo este, a ver si se va a creer que es bien recibido y saca abono.

- no sólo es eso, es que no entiendo que atraerá a un tipo de otro equipo (el que sea, que no lo tengo claro) a este blog. En realidad, a mí me da que es el pringao mandrilista aquel que quiso hacerse tertuliano y que ahora regresa camuflado (¿para qué ponerse un epíteto tan generalista que no tiene otra intención que marcar desde el comienzo que "yo vengo a dar guerra, como Alfonso"?). O es un tipo que viene a sacarse la tesis porque esté estudiando psicología o numismática, alguna soplapollez de esas.

A mí me resbala lo que diga, ni reparo en sus palabras porque no lo considero otra cosa que spam.

Anónimo dijo...

"...Se busca un perfil concreto, de una marca importante que aporte algo más que los sponsor secundarios que posee el Atlético y con los que está muy satisfecho. La idea no es sólo la de poner publicidad en la camiseta rojiblanca, sino también encontrar una empresa que se adecue a la filosofía del Atlético..."


¿EN QUIÉN HABRÁN PENSADO, EN ALGÚN JACK SPARROW SOMALÍ?

Pif dijo...

Hola a todos:

En primer lugar, enhorabuena a Lalo. Me alegro mucho de que todo fuese bien. Un abrazo y a disfrutar.

Estoy con Jugger, al soplacirios ese ni agua. Me tienen hasta las pelotas los "evangelizadores". Ni puto caso. (¿Aquí hubo un mandrilista camuflado de tertuliano? ¿Mande? ¿O es una coña acerca de Lalo?)

Acabo de leer una entrevista a Rubén Cano ("admirado" por Yomis):

Para Rubén Cano la llegada de Diego es un acierto: "Es un jugadorazo. Es lo que necesitaba el Atlético hacía mucho tiempo". Sin embargo, no le acaba de convencer la contratación estrella: "Sobre el fichaje de Falcao tengo muchísimas dudas. A mí nunca me gusto y creo, espero equivocarme, que no va a pasar de 15 goles en todo el año en el Atlético, me refiero a la Liga, y así no se gana nada seguro. Es una auténtica locura lo que hicieron de poner encima de la mesa el dinero que pagaron, pero lo hicieron de apuro y para callar a la gente".

Ricardo dijo...

En un alarde de mala leche yo iba a decir que el tal culé precisamente ha dado la razón a las teorías de Pif sobre el barcelonismo merengoso actual. Y luego ha pasado algo curioso. Sale el culé por la puerta y a renglón seguido entra Pif, preguntando qué ha pasado, como les pasaba a Spiderman y PParker o a Superman y Clark Kent, jejeje.

Sin ánimo de malmeter, Pif, completa la siguiente frase:
"Baixant de la Font del Gat
una noia, una noia..."

(No te lo tomes a mal, esto es pa que Lalo, que nos lee, se eche unas risas)

Ricardo dijo...

El patrocinador ideal, teniendo en cuenta que ya se hacen comparaciones con el inicio del año del doblete (por lo de que el equipo puede ser el tapado, la calidad y tal):

http://www.dogguie.com/wp-content/uploads/2008/02/marcas-raras/marcas-raras-12.jpg

Ante este atleti de farsa, sin jugadores en propiedad, un patrocinador a la altura. No me extraña que el oso se ponga a saltar para escapar de la quema (El madroño lo talaron para edificar la nueva ciudad deportiva y el estadio ese que algún día verán nuestros nietos).

Pif dijo...

Qué sagaz, Ricardo, me has pillado. Lo confieso, el culé soy yo. Además, soy psicólogo, y todo esto, como bien apuntaba Jugger, es para mi tesis. Y otros personajes como Hércules, Suro o Wozniacky también son marionetas mías. Eso sí, de lo que estoy más orgulloso es de los debates Hernán-Juggernaut, también de mi cosecha.

Ahora en serio, mi verdadera identidad es... Conil (jojojojojo).

Pif es el mejor y el más guapo dijo...

¡Arrodilláos ante él!

Pif dijo...

Gracias, no me lo merezco (ése era Míchel). Pero se agradecen las verdades...

El bloguero antes conocido por Suro y que en realidad es un Pif-iazo dijo...

No tengo clasificado a Rubén cano de ninguna forma pero su comentario contra Falcao me suena a wikingo envidioso ¿quién coño es él para pronosticar su fracaso?

pablo dijo...

Esto se nos está yendo de las manos, y yo juro no estar repartiendo sustancias psicotrópicas.

Cada vez hay que bajar más en los portales digitales para encontrar la información del Atleti. Bueno, en realidad hace falta bajar para cualquier cosa que no sea Madrí, Farsa, Selección o una chorrada mayúscula. Y disculpen por la redundancia.

Pif dijo...

Pablo, no mientas, que tú también eres una creación mía imbuida en este Mátrix.

De hecho: PABLO son las siglas de Pif Autor del BLOg.



Inquietante...

Hércules dijo...

Iba yo a decir que...

Mecagonla´,Pif.Me se ha olvidao el guión.

¿Qué toca ahora?

Suro dijo...

A estas alturas ya no sé quien es quién ni como ni porqué, pero saco dos conclusiones: la primera es que necesitamos liga como sea (sí, lo he escrito sin -r aunque en la mente de todos esté ese otro verbo) y la segunda es que la entrada de trolls "extranjeros" nos revoluciona en demasía por lo que Pablo tendrá que afinar el antivirus o colocar trampas caza-cucarachas en la entrada.

Hablando de los fichajes raros del Atleti extracto esto de la noticia (por llamarlo de alguna manera) leída en maraca.com:

"...Olaleye fue la operación más llamativa por extraña y exótica. El nigeriano es un delantero que llegó procedente del Dong Thap de Vietnam, después de que un ojeador rojiblanco elaborase buenos informes sobre él. El club de la ribera del Manzanares lo ha traído a coste cero y esta temporada jugará cedido en el Sporting de Braga. La idea de la entidad rojiblanca es que el jugador se adapte a Europa en Portugal y demuestre si está capacitado o no para jugar en la Liga española. En el club consideran que si el delantero muestra en Portugal el mismo nivel que en Asia podría tener su oportunidad..."


¿Se tratará del negrazo pedido por Jugger o es otro Pereinha cualquiera que no resiste el menor empujón?.
Antes de que nadie se descojone del origen vietnamita del moreno conviene recordar el caso de Hulk del Porto que fue "pescado" en un equipo de segundo nivel japonés y ahora es uno de los referentes del fútbol europeo. (soñar es gratis!!)

Suro dijo...

Me quedé con ganas de que leyerais la noticia completa donde también hablan del retorno de Pacheco: este chico le he visto hacer cosas buenas en las sub-nosecuantos...


http://www.marca.com/2011/09/04/futbol/equipos/atletico/1315133856.html

Desde el Sardinero dijo...

Interesante el artículo de Rubén Uría: La liga de Sergio Ramos

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/27958/

Suro dijo...

Primera victoria del Balonmano atlético!!!:


"GANÓ LA SUPERCOPA TRAS DERROTAR CON CLARIDAD AL BARCELONA (33-26)

El Atlético de Madrid se estrena a lo grande


El Balonmano Atlético de Madrid no desmereció en su regreso a las pistas, diecisiete años después de su desaparición, a la leyenda que acompaña al conjunto rojiblanco y se alzó con la Supercopa de España, tras imponerse por 33-26 al Barcelona Intersport, tras una excepcional segunda mitad.

Talant Dujshebaev dio protagonismo en ataque al gigante danés Nikolaj Markussen, uno de los nuevos fichajes del Atlético para la presente temporada, con la esperanza de que el poderoso brazo del nórdico fuera el inesperado protagonista de la final.

Lo mismo que Xavi Pascual que apostó de partida por la presencia en ataque del pivote francés Cedric Sorhaindo, más habitual en tareas defensivas, como novedosa arma para tratar el tradicional 5-1 defensivo de los madrileños.

Pero ni por esas lograron los técnicos desnivelar la balanza en una primera parte, en el que todo el protagonismo recayó en dos clásicos como los porteros Danjel Saric y Arpad Sterbik, máximo responsable de la ligera ventaja con la que siempre transitó el Atlético de Madrid en el tanteador.

Un protagonismo que tan sólo se atrevió a discutir el pivote rojiblanco Julen Aguinagalde, una pesadilla constante para la defensa azulgrana, incapaz en todo momento de controlar los movimientos del internacional español, que cerró los primeros treinta minutos con unos espectaculares seis goles

Markusen evidenció en esta segunda mitad que sus 211 centímetros de estatura no le reducen a un simple cañonero, sino que posee un variado juego, en el que no desentona ni su lanzamiento desde el extremo.

Gracias a ello el Atlético alcanzó una máxima renta de ocho goles (22-14), lo que le encaminaba a su primer título desde que desapareciera del balonmano español hace ya diecisiete años.

Este título permite a Dujshebaev y los suyos lograr el primer objetivo que se habían marcado, alzar la Supercopa de España, y encarrilar el segundo, conquistar al público madrileño en su regreso a la capital de España."


Reconozco que no me enamora el deporte pero ver las fotos en rojiblanco me emociona como si de fútbol se tratase.

Harry Osborn dijo...

Suro se me ha adelantado con lo del balonmano, que era de lo que yo venía a hablar aquí.

Pablo, una vez dijiste que te podíamos hacer sugerencias acerca de los posts del blog. Yo me tomaría la osadía de pedirte uno acerca de balonmano. Helo aquí, si no quieres calentar tus neuronas:

"Los aficionados a los tebeos del trepamuros en la década de los 80 recordarán a Estige. Su mera apariencia, con el pelo grasiento, el rostro flaco, la mirada maliciosa y las uñas larguísimas, causaba por sí misma un profundo desagrado, que aumentaba hasta límites insospechados al conocer la peculiaridad del sujeto: pudrir todo aquello con lo que tiene contacto. Decididamente, cuesta encontrar un personaje que represente mejor al clan Gil, en particular en su relación con el Atlético de Madrid.

Debido a esto me mostré reticente cuando se habló de la posibilidad de que el Balonmano Ciudad Real pasase a vestir de rojiblanco, completando una inesperada (no por ello menos deseada) resurrección. En manos de semejante gentuza, una nave tan bien construida y dirigida con tanto acierto podría irse a pique a las primeras de cambio. Aunque prometieran no interceder de forma directa en la gestión (no cabe duda de que el pastel en forma de comisiones es menor), desconfiaba del poder corrosivo gilesco, como lo hubiera hecho de Estige. Ya supuso un mal trago para mí la desarticulación de la sección original. Aficionado desde pipiolo al balonmano, aún doy un respingo cuando escucho a un narrador (”¡A la madera!”); mi mente evoca épocas pasadas, los recuerdos afloran y la nostalgia me invade.

Hoy estuve en Vistalegre, pese a todas mis cuitas. Asombrado por la cantidad de aficionados que parecían haber aguardado con ansia este resurgimiento. Recorría mi cuerpo un cosquilleo, me hallaba emocionado, haciendo paralelismos sin cesar con un tiempo medio olvidado, incrédulo por volver a notar sensaciones que jamás pensé volvería a experimentar. Qué orgullo ver la zamarra rojiblanca una vez más. Las fintas de Markussen, el rutilante fichaje, me encontraron levantado del asiento, dejando de lado la compostura, embargado por el momento y presa de la excitación. Los seis goles del coloso Aguinagalde, frente a la impotente defensa blaugrana, más la picardía de Lazarov, más el coraje de Sterbik, más Hombrados, siempre Hombrados, desde el banquillo… Y al final, el éxtasis, la victoria contundente e inapelable, el trofeo que viaja a las vitrinas colchoneras, como si nada hubiera ocurrido, como si Juan de Dios, Cecilio, Mateo, Julio y los demás nunca se hubieran marchado.

El peligro cáustico del clan Gil sigue ahí. Nada va a hacer cambiar a esa panda de aprovechados, que vendieron y venderán lo más sagrado del patrimonio si el negocio lo requiere. Estige está al acecho. Mas es posible que, después de todo, merezca la pena correr el riesgo. Aunque sólo sea para volver a ser, por unos instantes, aquel chaval que en un inhóspito polideportivo, con una pelota destrozada, trataba de imitar a sus héroes de la cancha, rememorando hazañas deportivas, hechas del mismo material con el que se fabrican los sueños."

Anónimo dijo...

Mítico "¡A la maderaaa!", casi tanto como el "Entró, entró".

Lo más gracioso de todo es que el que profería la exclamación en las retransmisiones ahora es el presidente del equipo (Luis Miguel López, también recordado por el tembleque de su voz al descender en moto las cotas del Tour en sus tiempos).


A mí el balonmano siempre me gustó (recordemos, además, que originalmente el balonmano era exacatamente igual que el fúrgol, es decir 11 tipos jugando con el mismo balón y en el mismo campo, sólo que trocando pie por mano), aunque es totalmente cierto que me desenganché gracias al Gordo.


Obvio decir que Cecilio tenía la calificación de "ídolo". Eso sí, antes la cosa estaba hecha a base de juanonesdelapuente, mientras que ahora veo que hay una colección de guiris que agarrate y no te menees (ya se sabe que a mí me gusta más un universo constituido a base de Robertosimonesmarinas Jesuseslandáburus y Manolossánchezdelgados).


Estoy de acuerdo en tener una sección dedicada al balonmano, aunque no sé cómo podría implementarse, pues para eso hay que ver los partidos.


Partidos que se disputan a unos 500metros de mi casa (o de casa de mis padres; la de mi hermano debe estar a menos de 300).

pablo dijo...

Hay post. Gracias Harry.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.