Goleada con el freno de mano echado

Así parece que serán las tardes de fútbol en el Calderón, plácidas veladas en las que disfrutar del fútbol y recordar (nunca olvidar) aquellas infames peleas de lucha grecorromana con balón, en las que lo raro era que no saliese nadie herido. Salvo la retina del espectador, claro.

Teníamos, corrijo, tenemos ante nosotros una de estas fases de la competición en las que en catorce días juegas cinco partidos, una auténtica paliza para las piernas de cualquier futbolista. El Atlético de otros años disputaría -o saldría, depende- estos encuentros con los mismos once futbolistas más alguna variación en función de lesión/sanción. Este año no sólo no ocurre lo mismo sino que Manzano se permite el lujo de dejar fuera de la convocatoria a tipos importantes como Tiago, por ejemplo, y de dejar en el banquillo a un tal Reyes, casi nada.

Todo esto apenas se nota porque en el campo existe un tipo llamado Arda Turan en la sala de máquinas, y otro llamado Falcao para rematar todo lo que pueda caer cerca suyo. El colombiano costó cuarenta millones y a día de hoy nos empieza a parecer barato, un auténtico escándalo su derroche físico-táctico. Estuvo en casi todas las ocasiones de peligro rojiblancas, forzó un penalti en los primeros compases que Iturralde no tuvo a bien pitar, remató un corner botado por Gabi en el que Cuéllar cantó y –cómo no- otra vez Iturralde decidió no conceder, anotó el primer gol del partido o al menos fue parte importante, remató un centro de Silvio que Cuéllar repelió… todo esto en la primera parte.

Falcao aparte, Courtois se ha erigido en el portero titular tanto en liga como en UEFA sin que apenas le hayamos visto lucirse en los dos últimos partidos, es el único que no rotará salvo en la Copa. En realidad, y aunque apenas se repetirá once, la defensa de hoy apunta a ser la habitual en partido de máxima exigencia, con Silvio y Filipe por las bandas, más Domínguez y Miranda en el centro, pudiendo entrar Godín por cualquiera de estos dos.

Hablaría del partido, pero de verdad que no me salen las palabras, aparte de esas jugadas mencionadas en la primera parte, no hubo otra cosa que dominio atlético con posesión siempre por encima del 60%. En la segunda parte comenzaron algo dormidos, quizá desde la perspectiva que daba el sentirse por delante y superiores tras los primeros 45 minutos. La diferencia entre un Atlético que sestea y un Sporting que no carbura la marca el colombiano, en un centro lateral cabecea cerca de la escuadra asturiana. Era el aviso para una zaga totalmente ineficaz en los balones aéreos, poco después Domínguez acertaba en la salida de un corner ante la pasividad de todos y la lamentable salida -y van…- de Cuéllar.

Falcao, y perdonen que le cite tanto, pero el partido no se entiende sin nombrarle, decidió comenzar otra vez su número. Jugada personal con recorte de libro y disparo a la escuadra, se gritó el ¡uy!

Por cierto, qué torpón es Salvio, generará jugadas de peligro… las mismas que desperdicia liándose solo. Una verdadera pena, yo prefiero a Adrián cien veces.

Volviendo al meollo del asunto, Radamel vuelve a probar suerte individualmente al adentrarse en el área por el costado izquierdo, realiza un recorte, la pelota se traba entre el defensor y él mismo, la pesca de nuevo, vuelve a recortar hacia fuera y engancha un disparo fuerte al palo largo. Gol. Partido finiquitado completamente. No obstante, un tipo voraz como él nunca descansa y como Manzano decidió dejarle en el campo los 90 minutos, conectó un cabezazo magistral a saque de falta desde la banda diestra que se mostrará en las escuelas de fútbol. De verdad, marcó los tiempos de salto y remate a la perfección, para colmo consiguió dirigir el balón a la mismísima escuadra astur. Una delicia.

Poca más historia en un partido que el Atlético jugó sin forzar la máquina, en el que Reyes salió en la segunda parte por Koke y Mario por Assunçao; la nota curiosa fue observar a Salvio ocupar el lateral derecho al introducir Manzano un cambio atípico como es el de Adrián por Silvio. El sábado espera el Barcelona, viajamos con muy buenas sensaciones.

btemplates

213 comentarios:

Suro dijo...

A todo lo dicho yo añadiría un par de cosas: Miranda me ha dejado buenas sensaciones. Más allá de que el Sporting apenas haya inquietado a Cugtuá (inédito tras los últimos 180 minutos de liga) el brasileño ha manejado con inteligencia algunas acciones. Hablar bien de Silvio es redundar.

A mí Salvio me ha gustado en el primer tiempo con acciones rápidas y buena técnica. Puede ser muy útil para crear espacios en velocidad. Para mí está bastante por delante de Juanfran.

Soy pesimista en cuanto al resultado a sacar en Barna pero súmamente optimista en cuanto al juego del equipo. Hoy faltó Diego y la exhibición fue igual que la del domingo.

¿Quién es el tal Agüero?

Suro dijo...

P.D. ¡¡No soporto el corte de pelo a lo Simoncelli de Mario Suarez!!

pablo dijo...

Quiere parecerse a Fellaini o protagonizar el próximo anuncio del 11811. No tendrá parienta, sino ya le habría pasado la tijera mientras dormía.

Suro dijo...

Me dicen mis amigos del Madrí que el Racing ha peleado y que no se parecía en nada a ese equipillo que se paseó por el Calderón el domingo. ¿Desde?
¿Será que el Atleti desactiva a los contrarios como ya nos pareció el día del Celtic? Es cierto que ganarle al trampas da motivación extra pero quizá empecemos a ser alguien en esto del fútbol tras años, siglos a la deriva...

Perico dijo...

Vamos a ver. No nos volvamos locos. Vale que Falcao es lo mejor desde ... (???).

El partido empezó muy bien gracias a la caraja del Sportig, que los primeros 20 minutos estuvo a por uvas; vamos, de espectador. Vale que Iturralde va por libre. Pero metimos el gol y luego, hasta el minuto 15 de la segunda parte el Atleti desapareció sospechosamente, como en temporadas anteriores. Se pasó de un buen juego a una cosa ramplona y sólo por nuestra culpa pues el Sporting andaba de caraja.

Los asturianos casi ni siquiera perdonaron pues aún están de pretemporada.

Luego vino Falcao (referencia de todo, pero de verdad, DE TODO) y se solucionó el problema. Pero que quede claro que tuvimos media hora (los últimos 15 minutos de la primera parte y los primeros de la segunda) en que el Atleti fue el de los últimos 7 años.

Después, talento y FALCAO que es un killer y además está en estado de gracia. Pero ojo la laguna y ojo al Sporting, que estuvo muy verde. Casi nos bailó (supongo que eso de jugar entre semana en vísperas del Barça y tal, ...)

Lo mejor Falcao (con diferencia) y, especialmente, los detalles de Gabi. Sí, ha estado presente en muchas cosas buenas del equipo; especialmente en los saques de faltas (ojo el cabezazo del 4-0 de Radamel a pase suyo).

Hoy me han gustado Assun y Gabi. También Arda Turan; pero éste no es el amo de las llaves del juego. Le he estado mirando con lupa (a Gabi) y ha estado bastante bien, y eso sin contemplar su participación directa y estadística en los goles.

Así que veo un muy buen trabajo del mister: muchos automatismos bien asumidos, muy buenos movimientos en defensa y ataque, un killer como no teníamos desde los tiempos de Gárate y mucho talento en la faceta ofensiva (incluidos Gabi y Assunçao) y confianza en todos los jugadores. Buenas señales a pesar de esos 30 minutos de relax. Además qu eso es sin Diego ni Tiago.

PD: He visto a unos buenos Gabi y Assunçao. Sí, frotaros los ojos. El hecho es que hasta ahora todos van funcionando bastante bien. Pero OJO esa laguna de casi media hora.

Anónimo dijo...

¿Sus acordáis que hace unas semanas yo advertía: "Verás como llegue Falcao y meta cuatro goles por partido, quién se va a acordar de Agüero"?


http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2011/09/21/tiren-el-prozac-al-rio.html


Yo tenía pensado hablar largo y tendido de que Diego Costa me parecería un buen delantero centro para el Aleti si... si Gargamel no se lesionara nunca.

Y por eso vuelvo al tema Brevaflop. Brevaflop o cualquier otro del nivel, porque para suplir o compartir puesto en la delantera con Gargamel (especialmente lo primero) va a ser necesario alguien que mantengan el nivel, alguien que también inquiete a las defensas contrarias (si no es que las aterrorice) y delanteros así no son ni los Ibrahimas ni los Sinamás ni los Diego Costras.

Entonces, Brevaflop u otro parecido, alguien más debería estar ahí para responder si Falcao se lesiona, cansa o tiene una mala tarde.


Análisis parecido cabe para Diego Ribas. Appletree tiene que no sólo inventar otros esquemas donde tengan cabida Juanfrans y Assustaos, sino que tiene que encontrar otro jugador que pueda desempeñar el puesto de Diego si este no está. ¿Cuál será el más indicado? A mí se me ocurren tres candidatos, ampliables a cuatro: Turan, Gabi, Reyes y, quizá, Tiago.

Como se juega con Diego, hay que intentar imitarlo con alguno de esos otros cuatro jugadores.

Suro dijo...

Perico: Si alguien lee tu comentario pensaría que ganamos de chiripa y, si no recuerdo mal, el balance ofensivo del Sporting fue de cero tiros a puerta. El dominio no fue tan total como el domingo contra el Racing pero se combinó mucho, se desbordó y tuvimos hasta diez ocasiones clarísmas de gol entre los que entraron, el anulado, el tiro al palo, el penalty al limbo y las milagrosas actuaciones de Pichu "Salgo-a-lo-loco-pero-bajo-palos-estoy-sembrao" Cuellar.

De acuerdo, no nos volvamos locos, los rivales han dado facilidades (¿o las hemos fabricado nosotros?) y el sábado nos lo van a poner muy difícil pero ya van tres partidos seguidos de muy buenas sensaciones y parece que hay un trabajo serio ahí.

¡Y GUTI MARICÓN!

Perico dijo...

Suro, sí, jugamos al fútbol, pero sólo 60 minutos. Si hubieran sesteado los 30 minutos finales con un 4-0 me parecería bien, pero con un 1-0 pegarse una siesta al final de la primera parte y al comienzo de la segunda me parece peligroso.

No ví tan bien a Salvio como algunos dicen. La verdad es que constantemente andaba confundiendo jugadores (veo menos que un gato de escayola) y como la liga acaba de comenzar, con tantos jugadores nuevos, tantos cambios y tantas botas raras, me hago la picha un lío y hasta se me llegó a olvidar que Koke jugaba.

Las cosas que más me gustan del equipo:
- Adaptación rápida de los nuevos y rotaciones.
- Seguridad de Domínguez.
- Las buenas "vibras" (que dicen los mejicanos) que da Curtuá (Curtuois para los puristas). Tema para debate: ¿Mejor o peor que DGA?.
- La posición del equipo en el campo. Movimientos trabajados.
- Adelantamiento de líneas y presión, lo que nos lleva a robar bastantes balones casi en línea de 3/4.
- Turan y su guante.
- El puto "Tigre".
- Las veces que se pisa área (en estos dos partidos se ha pisado área casi 4 veces más que en otros partidos "buenos" de años anteriore).
- Jugadas de estrategia. Funciona la pizarra a balón parado.
- Diego Rivas y su presencia box to box. Yo pensé que jugaba más adelantado, casi de media punta, pero el domingo recibió bastantes balones cerca de nuestra área.

Los estudiosos de la estadística podrían poner unos números para confirmar (o no) mis impresiones.

A ver qué tal contra el Barcelona. Ahí se verá nuestra medida. No es cuestión de resultado, sino de ver cómo superamos los puertos "fuera de categoría".

lalo dijo...

-Yo tb creo q el primer analisis de Perico es rigurosísimo. El Atleti mereció tener el partido cerrado a los 15 minutos.
"El Atleti sólo jugó al fútbol 60minutos.." Joder,Perico,si eso es lo q jugamos el año pasado de Quique en toda la temporada! Yo firmaba jugar una hora bien por partido. De todas maneras entiendo tu comentario. Contra el Celtic tb marcamos el 2º cuando parecía más cerca el empate. Hay q tener cuidado en esa franja del partido,q parece q el equipo baja.

Ayer,no lo olvidemos,empezamos sin Diego,Reyes,Mario y Tiago. Y aun así, se jugó bien. Démosle su mérito a Manzano.

Y sí,enfrente estaba el Gijon,y el otro día parecía un mal Racing cuyos mismos futbolistas empataron con el Mou Team. Démosles su cuota de mérito a los nuestros.

-Creo q ha sido Perico el q se me ha adelantado: Muy bien Gabi a baloón parado.

-No sé si Curtois será mejor q De Gea,pero a mí me da más tranquilidad.

-Salvio mejoró bastante,por lo menos fisicamente. Sigue alocado,pero tiene q ir a más.Yo tb lo prefiero a Ramoncín.

-El q parece q está comiendo en Alemania lo mismo q Del Nido pregona de nuestra Liga es Jurado. En este atleti encajaría.

-Los 4 centrales pueden rotar sin problemas.

-Yo creo q Berbatov es demasiado. No será barato(18-20)y está cobrando un pastizal. Demasiado para un 9 suplente. Ese dinero se va a ir en Diego...

-Y el sábado a Barcelona. Buena prueba para todos. Vamos a ver al porterillo... Y vamos a ver donde apretamos al Barca.

Anónimo dijo...

Castigo divino:

Ralf Rangnick, de 53 años y entrenador del club de la Bundesliga alemana de fútbol Schalke 04, ha dimitido de su cargo de manera inmediata por agotamiento.

"Debido a un síndrome de agotamiento carece de la fuerza y energías necesarias" para continuar dirigiendo el equipo, señala una escueta nota emitida el jueves por el conjunto de Gelsenkirchen, en el oeste del país.

Rangnick había tomado el pasado mes de marzo el relevo de Felix Magath al frente del Schalke 04, equipo en el que militan el veterano español Raúl González, antigua estrella del Real Madrid.

"Tras un largo periodo de madura reflexión he llegado a la conclusión de que necesito una pausa", señala Rangnick en la nota oficial del club, en la que comenta que "me ha costado una barbaridad" tomar esa decisión.

En el mismo comunicado, el manager del Schalke, Horst Held, señala que "la decisión de Ranf Rangnick se merece todos los respetos. Somos también de la opinión de que la salud debe anteponerse a todas las metas y retos profesionales".



Ahora que pongan a uno que haga que el equipo juegue para "el Siete" pasando por las botas del de Motril.

Anónimo dijo...

Subió el pan:

NOTICIA: Atlético | Cerezo
"El Kun es página pasada, tenemos otros ídolos"
EP 22/09/2011

"Creo que la Liga está muy abierta y espero que sea bonita. "El Atlético de Madrid siempre sale a luchar por todo y si puede luchar por la liga luchará por la liga, como siempre", recalcó.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se ha mostrado exultante por la buena marcha del equipo, y, aunque ha querido mostrar prudencia, ha reconocido que hay "mucha ilusión con el equipo" y con Radamel Falcao, quien ya ha hecho olvidar a Sergio ''Kun'' Agüero.

"El equipo está muy bien. Está todo el mundo ilusionado con este equipo y hay que esperar, que la Liga es muy larga y queda muchísimos partidos, el principio ha sido bueno y nada más que esperar", señaló, tras asistir a los ''Desayunos Deportivos'', patrocinados por ADO, Repsol, Cajastur y LAE.

Y es que recalca que "hay mucha ilusión" con el colombiano "y con todos": "Hay mucha ilusión con el equipo y creo que las cosas si siguen así irán por buen camino, pero queda mucho para acabar". Además, aunque crea que "las comparaciones son odiosas", destaca que no es que Falcao vaya a salir tan bueno como el mítico Hugo Sánchez es que "ya ha salido igual de bueno". "Hay mucha gente que dice que es igual que Hugo Sánchez, pero bueno, él es Falcao y es jugador del Atlético de Madrid", valora.

La eclosión del ''Trigre'' le ha convertido ya en el nuevo ídolo de la parroquia rojiblanca, olvidando ya Agüero. "Para nosotros el ''Kun'' ya es página pasada, ya no tiene que ver nada con nosotros ni nosotros con él. Le deseamos toda la suerte del mundo, pero nosotros ahora tenemos otras miras, otros jugadores y otros ídolos", sentencia.

Después de tres victorias seguidas, y ofreciendo buena imagen, el presidente confía en que siga la racha el sábado ante el FC Barcelona, frente al que augura "un partido bonito y difícil, como todos". "Lo que no cabe duda es que el Atlético de Madrid, como siempre, irá a Barcelona a ganar y que conste que en Barcelona, en la historia, los mejores partidos se han hecho allí, así que será un buen partido y espero que ganemos", deseó.

"LA LIGA ESTA MUY ABIERTA Y ESPERO QUE SEA BONITA".

Además, esta buena marcha de su equipo y de otros como el Valencia sirven para acabar con la teoría de la liga ''bipolar'', algo de lo que, según Cerezo, "sólo hablan los medios", que hacen que parezca que "los demás equipos no existen".

"Creo que la Liga está muy abierta y espero que sea bonita", confío, con el deseo de que su equipo esté en la pelea hasta el final. "El Atlético de Madrid siempre sale a luchar por todo y si puede luchar por la liga luchará por la liga, como siempre, como todos los años", recalcó.



PdV: OOPSY (si es que con Cherrytree...)

FER dijo...

nADA mas entrar para saludaros a todos, y deciros,que dentro de poco me reincorporo al blog. He estado bastante liado con mudanzas y trabajo.
Ilusionante comienzo de temporada, donde por fin estamos viendo futbol, vamos yo con que dieramos mas de tres pases seguidos en corto, ya me hubiera conformado; No, en serio,si no se tuerce la cosa,pinta bien este año, a pesar de mis reticencias al comienzo de temporada, y a que siempre suelo ver el vaso medio vacio.
En fin colegas, un abrazo a tods y FORZA ATLETI ¡¡¡¡¡¡¡¡

ATLETIoMUERTE

Suro dijo...

Lo de las estrategias es una muy buena noticia. Seguimos sin marcar de falta directa (tampoco nos pitaron ninguna ayer) pero en los balones colgados es impresionante ver como Radamel señala donde quiere que se la pongan y, efectivamente, allí está para rematar cuando llega la bola. Me temo que en pocos partidos los técnicos contrarios lo sabrán y habrá que hacer como en el baloncesto al marcar jugada, que se van cambiando las "claves" y, al menos yo lo haría, señalar un punto y recibir 5 metros más allá. Me sorprende que, teniendo al mejor rematador del mundo mundial, solo saquemos en largo uno de cada tres corners... y máxime cuando en el primero ya has marcado un gol (Celtic) aunque luego te lo anulen por nada (ayer).

Lo lamentable del Sporting fue que, sabiendo quien es el 9 colombiano, no le hicieran un seguimiento "específico" a balón parado.

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

No sé si sonará a resentido o a qué pero yo no vería con agrado que vuelva Jurado a mi equipo tras su fracaso alemán. Nunca fue uno de los nuestros y, por tanto, no le debemos nada y nada le debemos ofrecer. Si viniese gratis y demostrara una gran valía, igual me lo pensaba...

Anónimo dijo...

La vuelta de Juradín sólo sería posible si accede a quemar una bandera cornuda y una foto de Baúl en rueda de prensa restransmitida por Eurovisión.

Suro dijo...

Entre DGA y Cugtuá no puedo hacer una comparación pues en los dos últimos partidos no le han tirado ni una sola vez entre los 3 palos. En los corners sí demuestra una mejor colocación y sale más y mejor (es decir, sale). El sábado ya nos dirán Villa y Messi qué tal es.

Perico dijo...

Suro, parece que la he tomado contigo, pero no es así. No puedes sacar todos los corners igual o al mismo rematador. Si lo haces así, no te comes un colín.

Hay que sacar en largo, en corto, algún gilicorner, al área grande, a la chica, a pares y a juego.

Si no en tres semanas los rivales te conocen de memoria. Es tan sencillo como que el portero cubra al rematador habitual.

En lo que coincido contigo es que la mayoría han de ir cerca del area chica y en la mayoría de los casos al rematador habitual, de modo que el no habitual pueda beneficiarse de ello en algún corner (Domínguez ayer) o sorprender con otras estrategias (gilicorner para descolocar a la defensa, centrando al segundo palo o al borde del área); esta última jugada la hace mucho el Madrid, pues no hay nadie más borde por esa zona que CR7.

Supongo que ayer el Sporting sabía de sobra que Falcao es el 60% de nuestra capacidad goleadora pero no es fácil de marcar y si además al comiezo del partido los gijoneses andaban desaparecidos ...

Lo que me extrañó mucho fue el gol al Celtic, ahí sí que se la comieron, pero es que estos Bitish a veces miran poco hacia el continente.

Emilio dijo...

Instalados como estamos en un estado de euforia cuasijustificada, nombrar a Jurado me parecen ganas de tentar a la suerte.

Se ruega no seamos inconscientes.

pablo dijo...

Pues a mí me gustaría mucho ver de nuevo a Jurado en el equipo... jajaja, después de esta frase para que a Don Emilio le suba la tensión (no nos ha comentado si sufre de hipertensión), son ganas de tocar las narices.

Los corners se pueden sacar en largo como ha dicho Perico para que Domínguez, Miranda, Godín u otro rematen por sorpresa, lo que no se sostiene de ninguna manera es siempre sacarlo a la cabeza de Falcao. Vale que el tipo posee calidad y movimientos de sobra para burlar a un defensa subido a su chepa, también para saltar un poco más que él... pero en la variedad está el gusto.

Yo creo que podemos dar guerra en el Camp Nou, también dependerá de los primeros minutos, pues si logramos aguantar el previsible chaparrón podremos después desperezarnos con peligro. También existe la posibilidad de ahogar su centro del campo e imponer el nuestro, pero exigirá el concurso de Diego y el derroche físico de los 10 jugadores de campo. Mucha tela.


Por último, y por finalizar con el Sporting, es cierto que los astures no andaron muy finos en el partido, que los nuestros jugaron con el freno de mano echado en determinadas fases, pero también es cierto que cuando te sientes muy superior a un rival cuesta mantener la presión, concentración y juego los 90 minutos. Soy de los que me conformo con ver 60 minutos muy buenos por partido.

La que ha fallado Valera en el Español-Getafe merece ser vista varias veces, solo delante del portero la tira al tercer anfiteatro.

pablo dijo...

Atención:

Joaquín Maroto | 22/09/2011

Los jueces suizos empiezan a perder la paciencia con Platini. El instructor de la causa, el magistrado Hack, y su suplente, Carlsson, han emplazado a la UEFA a readmitir al Sion en Europa antes del próximo martes, 48 horas antes de los partidos de la segunda jornada de la Europa League.

Ese mismo día, los jueces han citado en el Tribunal Civil de Martigny a los representantes de las partes en conflicto. Christian Constantin acudirá arropado por su equipo de abogados, que encabeza el exjuez Journot, famoso por su sagacidad, y su porcentaje de victorias, en los tribunales. Por si acaso, le acompañarán los letrados Dreyer, Ducrot, Schuler, Morzier y Zen Rufinen.

No se sabe a quién enviará la UEFA, aunque al juez Hack y a su colega Carlsson, que le dan otro pescozón a la UEFA por no atender "la urgencia de las sentencias", les gustaría que fuera su presidente, Platini, el que compareciera para explicar personalmente por qué ha hecho caso omiso de los autos de los pasados días 13 y 16 en las que ordenaba, primero, la readmisión del Sion en la competición y, en tanto, la suspensión de los resultados y la clasificación del Grupo I de la Europa League.

Suro dijo...

Acepto todos los contra-comentarios que sean necesarios y estoy de acuerdo contigo en que hay que variar la estrategia pero es que contra el Celtic marcamos de cabeza en el primer corner, minuto 2, y luego ya no sacamos ninguno (o casi ninguno) en largo. Acepto que uno de cada tres se saque en corto pero no lo contrario.

Lo que me mosquea más que vuestras críticas es que la P de V sea "surosin" lo que me tomo como un ataque frontal de la máquina también...

Cuidadito con la UEFA y los jueces que me huele a castigo ejemplar para el Atleti.

Y a Jurado solo lo quiero en el Calderón si viene también Baúl Glez. Blanco. Ya os contaré el puesto que le tengo pensado...

lalo dijo...

-Diego no juega de titular el sábado. eso parece claro.


Mario


Gabi-----------------------Tiago


reyes--------falcao-------Turan

Esto es lo más probable.

Suro dijo...

En el "once" de la jornada de marca figuran Falcao, Gabi, Miranda y Dominguez.
En una jornada negra para el Trampas hay cabida para muchos más jugadores pero es llamativo que no solo el goleador entre ahí y sí los dos centrales.

Veremos a quien pone en la defensa el sábado: no parece fácil adivinar aunque yo repetía la de ayer.

Perico dijo...

Pasar a leer el blog de Emilio siempre es recomendable (la agonía del mediapunta). El último es una risa. Muy bueno.

A este paso, como el equipo siga así le tendrá que cambiar el nombre.

Estos atléticos están taraos.

pablo dijo...

Cuidado con el Betis, obviamente no va a pelear por la Liga, pero ya ha sumado 12 de 12 posibles y ahora le tocan otros dos partidos asequibles. Primero viaja a Getafe y luego recibe al Levante en el Villamarín.

Los getafenses andan de capa caída, en el momento actual del Betis les puede pasar por encima perfectamente, y si luego consiguiese imponerse en casa ante el también sorprendente Levante... esos 18 puntitos les pueden servir de rampa de lanzamiento hacia una posible lucha por plaza europea.

Nosotros mientras nos vamos a jugar las habichuelas con el Barcelona y el Sevilla, sobretodo preocupa el partido contra los catalufos, porque lo que nunca se debieron perder fueron los dos puntitos de Osasuna. A ver si no perdemos demasiada comba con el Valencia y cía.

Pd: ¿ya habéis visto la de Valera?

Suro dijo...

El Betis juega alegre pero anoche se notó como un Zaragoza desahuciado que perdía 4-1 consiguió en dos minutos ponerse 4-3 y acogotar al rival e, incluso, mereciéndose el empate que no llegó de milagro en el minuto final. Y eso que el entrenador es Aguirre, no precisamente famoso por la motivación a sus jugadores.
Quiero decir con esto que pese a su buen juego y su desparpajo se trata de un equipo mediano al que cualquier contratiempo (ayer: quedarse con 10, en casa, con 4-1 y arrollando al contrario) le hace tambalearse. Estos puntos le vienen muy bien para cumplir objetivos de permanencia y luego ver a qué pueden aspirar pero de ahí a hablar de UEFA hay un mundo.

De lo que me alegro enormemente es de lo que le debe de estar jodiendo al cerdillismo patrio los triunfos verdolagas y lo mucho que se lo deben de estar refrotando en las narices sus vecinos "pobres". Ni que decir tiene que el enemigo de mi enemigo es mi amigo y, por eso, soy der Beti y cada día más.

No vi lo de Valera pero sí escuché algo. A ver si lo veo. ¿Tan gordo fue?

Perico dijo...

Si notrosos nos frotamos los ojos para asegurarnos que lo que vemos es real, lo del Betis debe ser épico. Supongo que en lo sucesivo los próximos rivales del Betis les jugarán con más precaución. Pero Mel debe estar haciendo un buen trabajo. Me alegro por el Betis, se merece que le pasen cosas buenas.

El partido de mañana. Superpoblación en el centro del campo y hasta donde aguante el físico. Dependerá de la efectividad. No sé si Piqué ya estará disponible. Lo importante es hurgar en la herida que destapó el Valencia: la banda izquierda del Barça. También tener algo de efectividad y aprovechar alguna ocasión.
Como alguien ha dicho, no sé si ganaremos o perderemos o si saldremos escocidos y con una cura de humildad, pero por lo menos vamos con la esperanza de poder hacer algo y sin tener que agarrarnos al milagro.

Supongo que será un partido bonito para todos menos para los aficionados de los dos equipos implicados. Hay que aprovechar que el Barcelona anda aún poco rodado, la baja de Iniesta, las debilidades defensivas y la posible superioridad numérica en el centro del campo. A ver si Gabi o Turan meten pases a la espalda de la defensa pero hay demasiado espacio y ahí Falcao no define tan bien como dentro del área. Por lo que Reyes o Salvio (un jugador rápido con buena definición en el 1 cotnra 1) podrían ser los que realmente decantaran el partido. Supongo que jugando en el Camp Nou el Barcelona será quien tenga más posesión y se verá lo bueno que es, o no, nuestro sistema defensivo, que apunta maneras pero la única prueba dura que ha pasado fue la de Valencia y no salimos demasiado bien parados.

¿Habrá intercambio de golpes como en aquéllos maravillosos años?

Perico dijo...

Si no he leído mal, en la convocatoria no van ni Salvio (alguien ha dicho que tuvo calambres el miércoles y por eso le cambiaron), ni Silvio. Este último sí me preocupa. No sé si defiende bien o mal o mejor o peor que Perea. Esto supone renunciar a mucha precisión en el juego ofensivo por esa banda. En resumen, que la defensa la veo con Perea y A. López por eso de asegurar.

La verdad es que con Perea nos aseguramos que no tengamos bajón físico; pero A. López no es que sea un marcador de renombre. A lo mejor, se guarda la baza de Filipe cuando el Barcelona esté menos fresco en los minutos finales.

Esta vez le doy el beneficio de la duda a Manzano, que está demostrando que sabe lo que se hace.

Suro dijo...

La ausencia de Silvio es una baja importantísima. Aporta mucho al juego ofensivo y es muy seguro atrás. No olvidemos que Villa y/o Pedro atacarán por ese lado y a Perea le pueden hacer un roto.

Si Pep repite lo de Valencia, Alves será extremo y, pese a que anda bastante flojo, se puede merendar a Antoñito.Mejor Filipe que es más rápido.

Ignacio dijo...

Qué hizo Valera esta vez?

pablo dijo...

Valera hizo la del tonto. Jugada por la banda izquierda, dentro del área... centro raso hacia el centro en el que falla el defensa periquito y permite que le llegue franco (no, tú no, Leo) a Valera.

A partir de ahí viene lo bueno, no se lo piensa dos veces y mete la bota tan por debajo del balón que aun estando entre el punto de penalty y el área pequeña, la pelota termina en el tercer anfiteatro. Brutal.

Juanma dijo...

Suro, Perea defiende mejor que Silvio como de aquí a Lima...otra cosa es que Perea tenga peor manejo del balón que el portugués y acabe metiendonos en algún lío...Pedro o Villa no se van a ir fácil de él, tranquilo...más miedo me da la banda izquierda donde a Filipe lo veo timorato...
Coincido en que nos habrían venido bien hombres rápidos...Echo en falta a Pizzi y a Salvio en la convocatoria..Manzano sabrá mejor que nosotros, veremos...

Juanma dijo...

Perdón, Salvio si que viaja...El otro día me sorprendió gratamente..es un futbolista extraño pero tiene algo especial...Espero que el sacrificado sea Juanfran...

Emilio dijo...

Lo que no podemos pretender es que se esté debatiendo tanto sobre el balón del mundial de rugby y que Valera no se anime a transformar un ensayo.

Indiana dijo...

¡Ponte a cubierto, Jugger!

http://www.elmundo.es/america/2011/09/23/noticias/1316787174.html

Pdv: victori ¿será una premonición para mañana?

Suro dijo...

Ayer os decía que marca ponía a Falcao, Gabi, Miranda y Dominguez en el once de la jornada. Hoy los lectores de maraca.com ponen en "su" once a Gabi, Silvio, Filipe, Dominguez y Falcao: ¡Casi ná!

A ver si en el de la jornada de mañana vuelven a poner a tantos y, a poder ser, a Cugtuá, señal de que lo paró todo (aunque me gusta más que pase desapercibido como contra Racing y Sporting)

Anónimo dijo...

LA PdV ES FOCTRAN, ESPERO QUE NADIE ME ANDE PIDIENDO EXPLICACIONES DE LO QUE ME SUGIERE...


Pues no tengo ni iphone ni ipad y, lo que es más, no tengo ni puta idea de lo que son (yo dejé TelefóRnica hace diez años y eso no existía entonces, además de que yo era del área de switching, si bien mis años más gloriosos tuvieron lugar dentro de Móviles).


Lo que sí tengo es un amigo ufólogo que ahora mismo está en una zona del norte intentando ver algo (ya me ha llamado para decirme que ha avistado algún fenómeno y que lo ha documentado para que le creamos) y me encantaría que el satélite cayera donde está él, porque no tiene ni idea de que está a punto de precipitar uno y vendría hecho todo un demonio de tasmania a decirnos lo que ha visto caer del cielo...


A estas alturas, no he visto ni un sólo segundo de Falcao o de Diego o de Turán, porque lo único que vi fue el partido contra el equipo aguirretarra de El Cagar. Por tanto, es que no me puedo pronunciar para nada, ni sobre el que vino a courtoirse, ni sobre el chulo que castiga (a ése no le ha visto casi nadie, en realidad), ni sobre ése jugador que se llama como "El Diego" pero que no parece tan gilipollas, etc.


Tampoco sé a qué hora es el partit, por lo que no tengo idea si me pisará alguna clase el horario.


En la comparación de Courtois con De Gea sí tengo que decir. Hay una cosa que separa al uno del otro:

- De Gea, como yo, se bajaba en Pirámides y, con total seguridad, muchos domingos se habrá quedado sin cenar.

- Courtois, que yo sepa, no.


También habrá que reparar en que, dentro de lo poco que se ha disputado, a Courtois le ha tocado jugar con un equipo que tiene la pelota, mientras que no se puede decir lo mismo de la etapa de De Gea. Una vez le empiecen a llegar al belga, entonces se podrá emitir un juicio con mayor base (por mi parte, al menos).


Pero Courtois, por muy bien que pare y mucho tiempo que esté, nunca jugará en su equipo (como cierto indiesito, que no sé si sus alcordáis de él).

Ignacio dijo...

Es este sábado a las 10pm

Anónimo dijo...

(entrevista al seleccionador nacional de ciclismo, José Luis de Santos, "Soria")

¿Barça o Madrid? ¿O es usted uno de esos raros que apoyan a algún otro?

Soy colchonero desde siempre, des Capón, Reina, Ayala, Leivinha, Gárate, Luis... Y eso no es ser raro. Del Atleti se nace

pablo dijo...

Bueno, estaré todo el día fuera. No creo que vea el partido de esta noche, por si acaso que alguien esté atento para hacer una crónica de urgencia.

Hoy puede ser un gran día, lo presiento.

Suro dijo...

Al menos hoy no vamos con la sensación de ir al matadero a recibir una docena de goles. La lógica y el fútbol marcan que hoy debería cortársenos la racha de victorias y volver sin puntos de Barna, no nos engañemos, pero dejando de lado eso de que en el fútbol la lógica no existe (solo existe en el 98% de los casos, "solo") y que el Atleti es impredecible y todo eso, este año las sensaciones son mejores, el equipo tiene posibilidades de jugar al fútbol en cualquier escenario y, por tanto, no resulta descabellado pensar en una buena actuación allí.

Puyol sale de una lesión muy larga y se le ha visto torpón en los dos últimos partidos (Milan y Chés) y el Shakiro debuta hoy tras lesión muscular. Eso unido a la baja forma de Alves hace que nuestra delantera letal tenga muchas más opciones que en la época del patadón y a ver si la pilla el bueno de arriba.

Ellos pueden hacer una análisis similar: nuestra defensa no es precisamente la de Baressi y Costacurta y nuestro centro del campo está varios peldaños por debajo del suyo que catapulta a Messi, Villa y Pedro a números de escándalo.

En resumen: hay que tener los pies en el suelo, no ir de sobraos y jugar lo mejor que sabemos. Si se pierde, cosa más que probable, el Padre Manzano debe inculcar que eso no es el final del resurgir del equipo y que, como pasó en Falencia, perder jugando al fútbol te refuerza en vez de desanimarte.

Por si acaso yo firmo el empate a cero.

P.D. ¿Vendrá por aquí el estúpido culé tocahuevos aquel del reparto televisivo tan justo?

Juanma dijo...

Estoy en Barcelona, llueve y huele bien...Se respira ambiente festivo, estamos en plenas fiestas de la Mercè..ayer cené con unos burgueses catalanes y andan confíados...En cuánto llegue al campo y los vea calentar sabré a lo que venimos a hacer, pero coincido con Pablo...nos sentimos un equipazo y podemos hacer algo, aún sabiendo quienes son ellos..a ver, a ver...

Suro dijo...

Según maraca.com Diego será titular con Reyes y Falcao por delante quedando en el banquillo A.Turan. Supongo que la idea es que el brasileño no está al 100% y solo aguante el primer tiempo y sacar al turco en el segundo.

El centro del campo bien poblado: Gabi, Mario y Tiago.

La sorpresa me viene por la defensa que anuncia ese TBO: Antoñito y Godín por Filipe y Dominguez. Supongo que Perea y Miranda serán los otros dos.

El dibujo me sale algo así como un 4-3-1-2 o más bien un 4-3-2-1

Suro dijo...

Torres ha marcado el 1-0 al Swansea y luego ha sido expulsado (¡si es que estos chicos violentos...!).
2-0 al descanso.

Suro dijo...

¿Nadie por aquí?

Vaya repaso nos están dando los catalinos!!

Dejando de lado que el primer gol lo regalamos y el segundo es en propia meta tras un más que pitable fuera de juego el baño está siendo notable: no la olemos, nos dura diez segundos el balón y ellos hacen lo que quieren y encima nos están obligando a correr... Yo quitaba ya a Diego y a pensar en la E.L.

Aún resuenan en mi cabeza las palabras de Juanma "...Suro, Perea defiende mejor que Silvio como de aquí a Lima...Pedro o Villa no se van a ir fácil de él..." Pues querido amigo, espero que la ducha que te estás dando en el Campo Nuevo te refresque las ideas porque en el primer gol Villa se ha ido del colombiano como yo me voy de mi hija de 7 años. ¡Miedo me da en pensar como defenderá Silvio si lo hace por que éste!
Al margen del gol Perea está haciendo aguas constantemente.

Suro dijo...

¡¡Alguien que le diga a Manzano que ponga a Gabi o a Simoncelli a cubrir a Xavi, que está jugando solito y metiendo un pase de gol tras otro!!

Hércules dijo...

Son el mejor equipo del momento,de acuerdo,pero...

Si a Guardiola de dejas escoger como prefiere a un rival en el Campo Nuevo,te dirá:

-Que defienda sin presionar,sin rascar en el campo.Que intente recuperar balón sólo con posicionamiento.Con unos laterales que se cierren sobre sus centrales,para que dejen puerta abierta a sus espaldas.

Y habría definido al Atleti de hoy.

Sobre nuestro juego ofensivo,nada que decir,literalmente.

Dicho todo lo cual,tampoco duele especialmente(al menos a mí)el desarrollo de este partido.Nada demasiado sorprendente.A seguir confiAndo,especialmente ellos mismos,en el futuro de este equipo,y su nueva forma de entender el huego.

Perico dijo...

Ahí está Hércules. Flojos, tiernos, sin presión. No puedes jugar a esperarles. NUNCA. Mal planteamiento. En la segunda parte se ha salido de otra manera. Hoy sí que ha sido un partido mal planteado. Manzano ...

El caso es que luego la defensa no ha estado mal, menos en tres ocasiones, que han sido los goles. Me está gustando Miranda. Eso sí es imperdonable el 3-0 del Barça.

Vaya pase de Xavi a Villa en el 1-0. Ese gol no es culpa de Perea, pero es que ese pase y ese control de Villa son impecables.

En resumen, lo po o que hemos mejorado en la segunda parte ha sido con permiso del Barça. Lo acaba de confirmar el 4-0.

Perico dijo...

Me está gustando Arda Turan. Y me refería a que a Messi le han dejado meter el 3-0. Demasiado respeto. A ver si metemos 1 del Tigre.

Perico dijo...

Joder, dónde estará UFO dejando esos recaditos a Messi.

Suro dijo...

Perico: Perea le regala el sitio a Villa estando mal colocado y reculando mal. Luego el asturiano lo hace de lujo.

Espero que la abultada derrota no nos haga daño. Por lo demás: previsible perder allí y parece que Manzano ha decidido seguir jugando de la misma manera que contra los últimos rivales: nada específico para frenar a un rival muy superior. Puede funcionar ya que solo hay dos partidos contra ellos. El domingo contra el Cerdilla debería funcionar mejor.

No sé si soy injusto pero me ha parecido una temeridad jugar precisamente hoy con una defensa distinta de la que viene jugando (y bien) en las últimas semanas. He echado de menos la seguridad de Dominguez ya que Godín ha llegado casi siempre tarde (no se me va de la cabeza su torpe llegada a tapar a Messi antes del ¿4º? gol). Tal vez el canterano hubiera sucumbido de igual forma ante este prodigio del fútbol que es el 10.

Otra cosa positiva: ya no somos "equipo revelación", ese título que tanto daño nos hace. Por el contrario: el cerdilla vendrá a ahondar en la herida en vez de a esperarnos y eso en casa puede ser mortal para ellos.

Me voy a dormir muy poco jodido: no sé si es porque no esperaba mucho más, si es la costumbre o porque viendo a Arda en el 2º tiempo he recordado que este año jugamos a otra cosa...

Juanma dijo...

Suro, nunca pensé que pudieras ser tan ventajista pero imagino que escribes desde la desilusión...me desdigo: Perea no defiende mejor que Silvio como de aquí a Lima...defiende mejor como de aquí a Hiroshima..Cualquiera que ha jugado a fútbol lo sabe, pero bueno...Es muy fácil hablar a posteriori...Y por cierto, no me he mojado nada..estaba bien cubierto!...
Apuntes rápidos:
- El portero: sin ser decisivo hoy ni para lo bueno ni malo transmite muy buenas sensaciones...Acierto absoluto.
- La defensa: Perea, para mí ha mantenido el tipo. Miranda, sobresaliente..este hombre va a ser básico. Godín, lento y fuera de forma. Antonio no está para estos partidos ya...
- El centro del campo: lo peor del equipo de hoy de largo...No se puede dejar pensar a Xavi, Cesc y Thiago de esa forma....Temerosos, apocados, sin presionar su salida de balón...muy mal los tres ( para mí Mario no ha sido el peor de los tres)..
- El ataque : Reyes: creo que es nuestro Forlán de este año...No encaja en este juego que queremos hacer ahora..No va a cambiar asumamos...Huelo salida en Enero si no cambia su actitud. Diego, más ganas que aciertos. Falcao: me encanta..hasta participando poco me parece un ganador nato...
Lalo y yo coincidimos: el hombre que puede marcar los próximos tiempos en el Atleti es turco, y es el futbolista ideal para que este equipo crezca..tiene calidad, hambre, coraje,...Igualito que Jurado, sí...el mismo protagonismo: crack total al que habría que ir revisando la cláusula desde ya...
Manzano: hoy le fallan los jugadores....algún cambio puede parecernos discutible, pero va a ser la constante de todo el año, y me parece bien para mantener al equipo concentrado...
Resúmen: nosotros blanditos, dóciles, un caramelito para ellos pero sigo viendo el vaso medio lleno..este equipo puede competir muchísimo mejor...y creo que lo hará..Bacelona, equipazo , trabajado hasta el tuétano con jugadores a los que no se les ve las carencias ( que las tienen)..Guardiola tiene mucha culpa de ello...Público: repugnante a más no poder..Irrespetuosos y soberbios como no he visto ni en el Bernabeu...ya vendrán tiempos malos...

Suro dijo...

Hombre Juanma, un poco ventajista sí que fui pero es que (y me reafirmo) el fallo de Perea es notable, perdiendo la posición contra quien debe de ser su principal objetivo, con el agravante de que era, prácticamente, la primera ocasión y con ella abrieron el melón con mayor facilidad de la esperada (al menos por nosotros). Con el trascurso del partido y dada nuestra delicadeza demostrada ese fallo quedaría diluido...

Estoy contigo en destacar a Miranda (pese al accidente del autogol) y a Arda.

Sigo sin entender qué llevó a Manzano a prescindir de Dominguez que, sin grandes lujos (debido a la falta de trabajo), venía cumpliendo de sobra para poner a Godín que, siendo más veterano, está fuera de forma y ayer lo demostró ampliamente. Los experimentos con gaseosa y ayer era el peor sitio para jugársela.

No obstante no busquemos culpables de la holgada derrota de ayer: con una defensa férrea y con todos aplicándose al 100% hubiéramos perdido por ¿3-0 en el mejor de los casos? Aun sin Iniesta son muchísimo mejores que nosotros y si encima vamos de blanditos nos pasará lo de ayer cada vez que lo intentemos.
Solo hay una forma de parar al Farsa y es como lo hace Mou: a base de patadas (lo cual requiere de la ayuda arbitral que ellos disponen: a nosotros nos sacan una amarilla por patada). Hablando de esto: ¿Cuantas patadas dimos ayer? ¿una? ¿dos? Ni en eso estuvimos "finos"...

Juanma dijo...

Amén, Suro...Poca intensidad contra este Barcelona se traduce en goleada mayúscula...Con energía puedes caer igual pero al menos la sensación sería diferente....
En el campo se vió cómo Xavi y Busi buscaban constantemente a Villa abierto en banda...Perea quedaba muchas veces como tercer central...y al jugar sin volantes y con Reyes ahí arriba quedaba un buen boquete...El pase de Xavi a Villa en el primero es sencillamente extraordinario, pero para mí el tercer gol por mucho que sea Messi, no se le puede marcar a un equipo profesional..Sin contundencia cualquier e equipo es menos...Voy a estar con Pif, el público vomitivo..cualquier contacto le parecía falta de tarjeta...y ríendose del contrario continuamente....Deberían aprender de su entrenador algo básico que se llama respeto...Yo con el cuarto me fuí, cosa que nunca había hecho...y he visto perder al Atleti con el Elche 5-2 en segunda aguantando como un titán!...

Suro dijo...

Vayamos dejando en el pasado (y, tal vez, en el olvido) a este partido y pongamos "modo E.L. on". No conozco al Rennes pero supongo que no serán el Bayern del 74. Con orden y contundencia arriba debería bastarnos.
Hablando de E.L. la UEFA debe resolver antes del martes lo del Celtic vs Sion y me huele que va a haber cambios por lo que nos anularán la victoria del otro día y deberemos repetir contra el Sion un día de estos.

No debemos perder de vista tampoco el choque contra el cerdilla del domingo. Manzano seguirá con sus rotaciones, supongo y, según el estado físico de Diego, jugará o no. A los del estercolero de Nervión (recuerdo que "alguien especial" se me cabreó mucho cuando usé este nombre hace un año ¿nos sigues leyendo, guapo?) les expulsaron dos ayer y debieron ser tres. Como este año no les he seguido no sé si Escudé y Trochoswski son fundamentales o de relleno. Partido vital para reengancharnos y para marcar diferencias con uno de nuestros rivales directos. Y lo tengo que decir: el equipo al que más asco le tengo desde hace años. (Aclaro que lo del mandril no es asco, es mucho más)

Suro dijo...

Juanma: no creo que pueda ir el domingo al Calderón. No me viene nada bien. No obstante, lo hablamos.

Anónimo dijo...

No sólo los chilenos se quedaron a oscuras, los españoles, también: http://www.elmundo.es/america/2011/09/25/noticias/1316959545.html

Apréciese a través de los comentarios sobre los saqueos cuál es la realidad de este país de mierda, con una red eléctrica de mierda que se cae siempre al completo por un efecto dominó. Es mentira que se caiga "por efectos del terremoto", porque siempre se ha caído igual, afectando a toda una red (hay tres).


Luego, del Alieti, no he querido hablar, porque para qué, pero es que uno, que ha visto sólo este partido y el primero (sin Diegos ni Falcaos), lo cierto es que empieza a descreer de críticas periodísticas y de comenterios en los blogues que lanzaban perfume sobre las distintas líneas de la formación Atlética.


Porque, para empezar, FRANCAMENTE, ¿¿¿que Courtois qué cosa que De Gea???

Yo me hice una lista de jugadores a los que arrancar los huevos con una tenaza al rojo y en esa lista estaban Miranda, Godín y Mario Suárez, y a la que podría haber añadido a Appletree perfectamente, porque vuelta la burra al trigo con el TRIPLE CIPOTE, que me daba la impresión de que el entrenador fuera de nuevo Caguirre y no Manzaneque.

Comparemos la presión del equip blaugrana y del nuestro. Ellos, a comerse a los defensas y los nuestros, a ver si intercambiaban la camiseta con Messi o con Popescu. ¡Vaya mierda de presión y vaya mierda de mentalización y vaya mierda de predisposición y vaya mierda ds superposición, Appletree!

¡Cómo se nota que no fuiste capaz de ganarte el pan como piscólogo!

Y, simplemente por lo de Godín, es para pasarte un bulldozer por los huevos hasta que se le gasten las ruedas al bulldozer, pero las de repuesto.

Podías haber recurrido a una doble marca, por ejemplo, sacando a Domínguez de lateral izquierdo a Antonio o a Flipe Luis en la media, podrías haber sacado tres centrales y poner dos laterales más arriba (no sé si he hablado alguna vez de este tipo de alineación), podrías haber encargado una presión parecida a la de ellos, o parecida a la de cualquier equipo que haga una presión digna de llamarse como tal, pero lo que pusiste fue un equipo que, más que sparring, parecía saco de arena, coño.

Siento a Silvio, siento a Turan, saco a Godín, saco a Salvio, luego pongo a Adrián a ver si suena la flauta.

Lamps con su prejubilación nos hubiera sido mucho más útil. A ver si este mastuerzo de Appletree se deja de gilipolleces y restaura o instaura o rosaura el 4-2-3-1.


Yo, por mis partes, seguiré concentrando mi interés en el trinomio Chelsea-Utd-City.

Anónimo dijo...

Como veo que es pro-taurino, voy a dejar con efecto inmediato de leer los artículos de este gilipollas, pero véase que también apunta a los mismos que yo (¿qué hizo bien Miranda?; ¿el bueno se va a tener que ir del equipo porque no saben aprovercharlo? No os entiendo):

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2011/09/25/manzana-envenenada.html

lalo dijo...

-Si ayer hubieran jugado LF y Dguez,nos habrían metido otros 5. El problema no estuvo atrás,aunq bien es cierto q Godín no esta fino,sino en la superioridad q crearon en el centro del campo. Ellos tenían 4(y q 4!)y nuestros 3 no daban abasto(Ni Diego ni Reyes son muy de defender). Y encima Messi viniendo a apoyar. Nos bailaron. Y nos hubieran bailado con Dguez,Koke,Juanfran o el q sea.

Yo creo q sí era un buen campo para rotar. Prefiero q Fulano coja la forma en el Nou Camp q en Rennes,por ejemplo.

El Rennes,por cierto,q si gana hoy se pone lider. No lo subestimemos.

Somos,afortunadamente,un equipo q crece a partir del balón,de tenerlo. ayer nos lo quitaron y estuvimos perdidos. Afortunadamente,sólo el Barca y poco más, nos van a quitar la pelota.

-Turan va aser el sheriff del centro del campo de este equipo. Por delante del brasileño.

-Uno de los problemas de Perea es q cuando falla al principio,ya va con la cabeza tocada durante el resto del partido. Yo tiemblo. De todas maneras,este año está bien.

-Coño,ha marcado Borja. Su primer golito en 2ª. Y el B va ganando 0-2,por cierto.

Hércules dijo...

Este año hay más de un "bueno".Y son los buenos los que deben adapatarse al juego del equipo y no al revés.A menos que te llames Messi.En el equipo de éste,hay muchísimos buenos,y todos juegan a lo mismo,a disposición del provecho del grupo.Sólo uno va por libre,y no siempre,pero es que es el mejor del mundo.Nosotros no tenemos a nadie que se le parezca,y por tanto no es bueno que alguno que se lo pueda creer pretenda jugar a algo diferente del resto.

Lo de ayer no es analizable,sencillamente por que no hubo partido.Yo sigo pensando que la idea de Manzano es buena,hay que seguir trabajándola,y que algunos jugadores asuman que este estilo implica un cambio radical respecto al pasado cercano.Se acabó el intentar destacar como tuerto en el país de los ciegos.El talento al servicio del grupo,y ocasión habrá,en una temporada tan larga,en que cada cual demuestre su calidad individual,cuando no perjudique el progreso del equipo.

Suro dijo...

Me parece exagerado el pensar que Reyes deba dejar el equipo pero entiendo el mensaje de Juanma de que es nuestro Forlán de este año y es que como aquél, Reyes tiene una calidad incuestionable pero si no se implica ni esmera poco destacará aquí. Ayer me perdí los primeros minutos del segundo tiempo por lo que no me enteré de los cambios y no eché de menos a Jozeán hasta que me di cuenta de que Salvio había salido por alguien y, pasando lista, cai en la cuenta de que era el utrerano el que faltaba y no que estuviera haciendo en el segundo tiempo lo mismo que en el primero...

Me reafirmo en que Miranda es un buen fichaje y ayer, pese al aluvión y el chorreo, hizo algunas de las pocas cosas buenas del equipo en defensa. Por lo visto en años anteriores sabemos que Godín sabe de qué va esto así que habrá que darle tiempo para recuperarse. En diez días tenemos otros tres partidos (Rennes, Cerdilla y Granada) ¿O hay selecciones entre medias? Da igual, hay que seguir por la senda marcada, jugar a tener el balón y ya volverán los triunfos.

Juanma dijo...

Reflexionando sobre Reyes creo que lo estamos sobrevalorando...Es un futbolista con n talento innegable pero que quizás tenga el gran problema de muchos futbolistas: no sabe jugar a fútbol...Cuándo uno ve a Cesc,Bruno, Silva o a Pirlo lo nota enseguida: desprenden un talento natural y entienden bien el juego..Reyes nunca elige bien, es barroco y desmedido, pero su talento lo salva y a veces como efecto colateral disfrutamos de alguna de sus virtudes ( disparo, regate, pase,..)... Sin estar ya Kun y Forlán, si preguntamos en el vestuario lo que opinan de él, en off, todos coinciden: es un egoísta y un niñato...
Es muy difícil que cambie ya..A estas alturas sólo nos queda exprimirlo y venderlo si se puede...Quizás no salga en Diciembre porque Manzano va a rotar pero si jugaran los que mejor están, Reyes empezaría a hablar y sembraría la discordia...Veremos!
Arda es el prototipo de futbolista que buscamos: talento, hambre y entrega...Futbolista bandera desde ya!..Suro, estoy dudando en ir el domingo al Calderón pero termino vacaciones y creo que si voy a aprovechar...Pablo, te animas?

Hércules dijo...

Juanma,debajo de tu último comentario,pon también:Fdo.Hércules.

Juanma dijo...

Hércules: tema Reyes ó Arda? ...creo que los dos,no?...

Hércules dijo...

Ambos,ambos.

Suro dijo...

Jugamos en Rennes el jueves a las 19 hs por canal +

Cuando he oído hablar de Arda siempre han surgido comentarios sobre discontinuidad o falta de entrega pero con una calidad enorme. Aquí está entregándose mucho y cada día me gusta más lo que veo. No le he visto en el campo y allí es donde se ve la "pinta" de un jugador. Con los comentarios de Juanma me imagino que la pinta de éste es inmejorable ¿no?.
Juanma: Nos dijiste que en cuanto vieras el calentamiento te harías una idea de a qué han ido allí ¿Qué sensación tuviste?

Juanma dijo...

Arda es brutal...recuerdo la primera impresión que medió en el Calderón mientras tocaba el balón...Pensé que no se iba a esconder nunca y así es...
Suro, le comenté a Lalo que conforme les ví calentar no perdían...Estaban metídisimos en el partido...en el partidillo que hacen antes de empezar se les notaba que venían a por todas...Así salieron, con mucha confíanza ( tocando bien, llegando y con mucho orden) pero no contábamos con este superequipo...

Suro dijo...

Los que me leéis habitualmente sabéis que no soy nada "juradista" pero el pase de nuestro ex- a Baul para el cuarto gol del S-04 es uno de los mejores que he visto en mi vida. Si tenéis ocasión de verlo no os lo perdáis.

También muy bueno el gol de F. Torres y tremenda la entrada con roja directa que hace. Le esperan tres partiditos de sanción, seguramente.

Suro dijo...

Y, para terminar, la maniobra de Silva en el segundo gol del City también es para enmarcar.

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio dijo...

Impresionante lo de Jurado, sí.

Del partido no puedo hablar porque, por suerte, tuve visita en casa que me permitió perderme el esperpento.

Anónimo dijo...

A mí la verdad es que la ilusión se me ha reducido a cero.

Leer lo que he leído y ver lo que he visto, y hacer bueno lo de la imagen y las mil palabras.

Que le ganemos sobrados al Calasparrós para ir al Nou Camp a hacer un ridículo espantoso la verdad que a mí no me compensa. Perder se podrá perder, pero plantando resistencia. Esto fue peor que lo del Dinamo de Kiev.

Y es que no se puede hacer otro análisis que qué coño pensaba Manzano, joder, porque ni trinchera ni fuerza aérea, nada más que un atajo de pasmarotes apilados por el campo a los que le faltaba sacar ticket para tocar a Messi y dar palmadas.

Una falta total de sangre desde el minuto 1 al 90, me da igual a quién miremos primero: Tiago sabe, pero no se echa el equipo encima; Mario Suárez no sabe y quizá no se debería echar al equipo encima; con Gabi me parece que lo sacó absurdamente de su sitio y no quiero seguir porque es que se me cae hasta Diego, que seguramente estaba perdido con tanto desbarajuste de Appletree.

Tras de este varapalo para el orgullo, me ha dejado de interesar lo que puedan hacer y ya me estoy imaginando las sendas derrotas en el Manzanares y en el Cuerna.


Y Courtois, por lo visto ayer, se parece, sí, a un portero del Aleti, pero es más bien a nuestro amigo Neorén.

Anónimo dijo...

A ver quién le encuentra la moraleja final a este artículo: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Silva/recibe/trato/estrella/elpepudep/20110926elpepidep_11/Tes

Ignacio dijo...

Estoy de acuerdo.

Yo siento que con este sistema podemos bailar a equipos menores, pero a mi modo de ver, es como atacar un tanque con escupitajos cuando se trata de equipos potentes.

(En mi caso no soy el mejor amigo del fútbol de toque. Evidentemente lo prefiero a esa especie de cosa prehistórica que se practicaba antes, pero...)

Ignacio dijo...

Y llamadme ventajista, pero en mis discursos anteriores no hallaréis ni una sola palabra buena sobre Manzano.

Soy más amigo del fútbol vertical y directo, de lo que el atlético históricamente ha sido. Un equipo robusto con velocidad a la salida y jugadas rápidas de pim pam pum.
Ver a mi equipo tratar de impostar lo que no es me da un poco de rabia. Sí, hay jugadores para ello. Sí, hay que salir de unos esquemas predijados, pero, no sé, se trata de tener un estilo propio, no tratar de ser lo que no somos...

Ahora no tenemos una defensa seria como para resistir a los envites de equipos potentes, ni la capacidad de hacernos con el balón cuando el rival decide tenerlo él.
Ante eso somos un trapo.
Yo también estoy decepcionado como jugger. No he perdido interés, pero me apena.

Ricardo dijo...

Para comentar el partido, que vi en medio de una celebración de boda, me basta una frase:
Menudo truño, ¿no?

La actitud penosa, parecía que jugábamos contra los cornudos. Parece mentira que unos profesionales con una cierta autoestima puedan tener tanto miedo a otros: me da que el mierda de "Gregario" Manzano preparó psicológicamente la cuestión. Ya me imagino las frases:

"No salimos como locos al ataque, que perdemos la posición" = salimos lentos y sin ganas, lo que imposibilita el contrataque.

"No vayais a buscarlos, que dejais hueco a la espalda" = que lleguen tranquilos y con tiempo para pensar precisamente los mejores pasadores del mundo.

[Ya con el 2-0 en 10 minutos] "Seguimos jugando a lo mismo, no nos volvemos locos" = nos comemos una mierda, exactamente al mismo ritmo y con la misma masticación.

[A nuestros jugadores de calidad] "La primera misión que tienes es defender, no te vacíes en ataque si eso implica no cubrir a tu par" = te saco porque quiero parecer un tipo que va a ganar, pero no para atacar, sino para que defiendas, cosa que no haces bien. Pero lo importante es que todo el mundo sepa de qué pasta (de pasta de gafas de pasta, obvio) está hecho el bueno de Gregario.

"Ellos son los mejores" = yo soy un mierda que regala el partido, pero en la rueda de prensa, un caballero.

[En la previa] "Vamos a hacer nuestro juego" = y un mojón vamos a atacarles. Pero si lo digo y lo pienso muy fuerte, lo mismo los asusto, salen a la defensiva y rascamos un empatito glorioso...

Y así sucesivamente. Las rotaciones están bien para llegar bien a los partidos importantes. Y este, para mi lo era, pero es obvio que para el entrenador, no (o bien ha metido la pata hasta el fondo queriendo inventar el fútbol).

Por otra parte, parece que los cabrones del braças nos tienen especiales ganas desde hace años, y se emplean con una saña especial a desmontarnos en el primer cuarto de hora. No sé si es que nos temen (lo cual sería casi un cumplido) o más bien nos toman como un representante menor del centralismo español (imbecilidad que me ha parecido percibir en ciertas maanifestaciones y actitudes).

Ponerse humilde después de machacar a un rival por 5-0 me parece una sobrada de Guardiola, como si fuéramos un sporting de la vida.

Te meten un 5-0 y has merecido perder, pero que lo del fuera de juego del segundo no levante ni un murmullo me parece una vergüenza. Ya me dirán cuantos metros hacen falta para que le piten un fuera de juego a Messi -de los webos-. evidentemente el gol podía haber llegado en la siguiente jugada... pero lo hace en esa y de esa manera, y a partir de ahí no hay partido ni poyas.

Yo voy a escribir a la Federación internacional de atletismo pidiendo que a Usaín Bolt le resten siemepre un par de décimas de su tiempo real. Al fin y al cabo, la gente al atleta que conoce y va a ver es a él (por no hablar de las audiencias), y si no gana, la gente puede salir del estadio pensando que vaya mierda de carrera...

Perico dijo...

No voy a ser yo quien critique un sistema de juego siempre y cuando haya jugadores para ello y se intente jugar bien.

El histórico Atleti que jugaba excelentemente a la contra ya pasó a la historia. Si, fue uno de los rasgos de identidad del Atleti de los 60, 70 y 80. Si me apuras también del de principios de los 90con Ivic y Luis de entrenadores, pero así no se ganó el doblete y nadie protestó.

Es verdad que nunca nos hemos caracterizado por un juego de toque, sino por un juego más directo, pero que ahora elijamos otro sistema no nos convierte en traidores. Me basta con que juguemos bien a algo y si Manzano lo consigue, encantado.

Ya estamos como siempre, pasando del todo a la nada. Este equipo es mejor que el de otros años y los dos partidos del Sporting y Rácing no han sido un espejismo (vale que hemos visto un 4-0 al Shalke y un 4-0 al Sporting a comienzos de temporadas anteriores), pero la diferencia es que este año se ha apostado por la calidad y por el estilo.

A mí no me gustó nada el planteamiento contra el Barcelona, pero eso no convierte los partidos anteriores en un espejismo.

Lo del sábado fue una decepción y gorda. Se juró que se saldría sin miedo y luego hubo miedo (y mucho) pero aún no podemos dar un veredicto claro sobre el juego del equipo y hay más luces que sombras.

Y, lo dicho, nada nos obliga a seguir jugando a la contra y escoger otro sistema tampoco constituye un hándicap. Si tienes una defensia seria, a jugadores muy rápidos y con visión, me parece perfecto jugar a la contra. Si lo que tienes es gente de toque porque has querido fichar jugadores de toque, pues habrá que jugar al toque.

Aquí o calvos o tres pelucas.

Ricardo dijo...

Por cierto, no vi ni acabar la primera parte, pa que veais lo poco que me hace falta para soltar la parrafada.

No me conformo con ganar a los malos, que creo que es lo que Manzano garantiza (ojo, no es poco, porque ni caguirre ni QuiqueJerseys lo garantizaban). Y no veo a Manzano planteando partidos grandes como los tiene que plantear. La solución, que los jugadores con capacidad de liderazgo y calidad hagan su propio planteamiento, y que el mister se calle la boca, se gane o se pierda. Pero para eso hace falta que los ponga en el campo, claro. Creo que Domínguez y Turan se tuvieron que cagar en todo más veces que yo, viendo el esperpento.

Por cierto, el trivote -en general, la idea de un centro del campo exclusivamente dedicado a la contención- es como la gravedad: cae por su propio peso cada vez que lo prueban. Pero eso no impide a los valientes volver a intentarlo. Una y otra, y otra y otra vez...

Anónimo dijo...

Yo, quizá alguien recuerde, siempre he dicho que el fútbol de toque me aburre, y es por eso que la EPL me gusta mucho más, porque eso hace que un partido Bolton - Sunderland casi pueda verse.

El único equipo que debería estar obligado a practicar el fútbol de toque en Inglaterra es el Stoke City, y ni esos (siempre me he preguntado por qué a este equipo les denominan algo así como "los matadores").

La actitud mostrada sobre el templo culé es de fútbol-migajas, y encima Manzaneque sigue haciendo declaraciones que le dejan en ridículo en las que vuelve y vuelve a alabar al Barcelona, y que es imposible ganarles, y que tal y tal, TODO PARA JUSTIFICAR SU METEDURA DE PATA.

Porque, que yo sepa, el Barcelona sí se dejó algún punto por el camino, creo que ante los iparrETArrak, así que tan imposibles de batir no serán, n'est pas?

Juanma dijo...

Perico, amén a tu último comentario...lo suscribo de la primera a la última letra..el sábado nos desilusionamos pero porque todos esperábamos más...y estoy seguro de qué vamos a dar más...los jugadores asumen su inferioridad ante el barcelona pero tienen orgullo....y tienen que sacarlo ahora..

pablo dijo...

No he visto el partido, por lo tanto no puedo opinar más que de lo que comentáis y la sensación que deja el resultado. Ahora bien, no creo que la cosa sea tan mala como para que se vaya a hundir el mundo. Yo me quedo con la visión que nos dejaron los partidos anteriores...

...Porque en esta Liga hay más Racings y Sportings que Barcelonas, concretamente como éste último no hay ninguno. Si basas tu fútbol en la posesión y si te enfrentas a un equipo que casi seguro te la va a robar permanentemente, te has quedado sin nada. ¿Hace falta recordar cómo quedó el Arsenal en el Cuern Nou en años anteriores? ¿No es el Arsenal un equipazo que se basa en la posesión?

Dicho esto, habrá que mantener cautela con respecto al grupo, ver si no se disuelven cual azucarillo en el próximo compromiso y si mantienen el nivel mostrado anteriormente. Yo creo que vamos a ser más protagonistas este año frente al Trampas que frente a los culetes, al menos esa impresión me queda.

Nuestra liga es la de sumar puntos y puntos para ser terceros, el resto de objetivos nos quedan aun lejanos, sea la Copa o sea la UEFA. Paso a paso.

Hernán Cortés dijo...

Primera prueba seria y, una año más, miedo elevado a la enésima potencia. ¿Cual es el verdadero Manzano? ¿el cobarde con los grandes y valiente con los pequeños (Ennio dixit)? Quizás la verdadera piedra de toque sea el Sevilla; si sale cobardica, ya sabremos lo que nos espera.

En cualquier caso ha sido un tremendo error de planteamiento; cobardes para perder por poco y te meten cinco. Mejor el Rayo, al que le metieron seis pero lucharon como jabatos.

Y me gustaría compartir este artículo, dedicado a un tipo verdaderamente excepcional; Juanma Lillo, lo más pedante e insufrible que se puede oir;

CÓMO ESTÁ EL PATIO
La trigonometría 'guardiolana' según Juanma Lillo
Por Pablo Molina
Juan Manuel Lillo es un entrenador ocasional de fútbol que finalmente ha encontrado en el mundo de los comentaristas deportivos su perfecto acomodo, porque lo suyo no es hacer que un equipo gane títulos (en eso sigue inédito), sino desentrañar la ontología de un deporte hasta hace poco dominado por unos técnicos picapedreros incapaces de hacer filosofía de campanillas viendo a veintidós mozos en calzones persiguiendo un balón.
Si los jugadores del Real Madrid huían del vestuario cuando Valdano intentaba explicarles en el descanso de un partido las profundas implicaciones filosóficas del toque en corto, los que han tenido a Lillo de preparador hubieran acabado convertidos en adictos a los ansiolíticos de no ser porque nunca ha durado demasiado tiempo al frente de un equipo.
Pero lo que en Valdano no pasaba de ser un intento estético de dar a una actividad tan pedestre como el fútbol un cierto aire epicúreo, en Lillo es un esquema de pensamiento interdisciplinar con todo tipo de implicaciones abstractas que no deja de lado los principios de la geometría euclidiana y la trigonometría.
En efecto, gracias a su papel de comentarista en el canal futbolístico de pago de Roures, con Juanma Lillo descubrimos no sólo que la filosofía presocrática es el componente fundamental de una actividad aparentemente tan lineal como el tratar de introducir una esfera acolchada en un rectángulo vertical situado perpendicularmente sobre un plano, también el papel absolutamente esencial de la trigonometría. Escuchando a Lillo, uno se sorprende de que haya entrenadores titulados que no tengan pajolera idea de cosenos, tangentes y cosecantes.
"Fijaos cómo la delantera del Barça –suele comenzar sus comentarios en directo– se dispone en forma de diente de sierra, creando triángulos para que el pase desde el medio centro encuentre siempre una línea recta que profundice en la área defensiva". Ah, el diente de sierra. Esa es la clave del fútbol moderno, y no la mariconada del doble pivote o el falso delantero. Con un diente de sierra formado por los delanteros a modo de vértices, todo un universo de posibilidades trigonométricas se abre para que Messi, otro intelectual, dibuje sus pases de ensueño dejando sólo al enganche frente al portero, un pobre elemento más de la ecuación, que ve cómo la cosecante de su defensa es incapaz de secar al intruso que avanza hacia él por el segundo cuadrante angular del puto eje cartesiano XY.
(...)

Hernán Cortés dijo...

(...)
Según Lillo, la misión de los defensas es abrirse formando ángulos no superiores en radianes al arcotangente de Y. Los centrocampistas tienen bascular entre líneas; los extremos, "proponer cosas"; el mediapunta ha de situarse siempre en el centro imaginario de la circunferencia goniométrica desde la que se proyectan las funciones matemáticas recíprocas; y los delanteros, como ya ha quedado dicho, evaluar toda esa información para cotejarla con la tabla trigonométrica de Regiomontano (s. XV) y formar el famoso diente de sierra, la clave de bóveda de todo el edificio lilloano.
Juanma Lillo, como ya habrán adivinado, es del Barça. Muy del Barça de hecho; de tal forma que sus comentarios futbolísticos parten de la premisa de que al espectador sólo le preocupa el partido de fútbol desde una perspectiva azulgrana. Así pues, si el equipo contrario marca un golazo, el análisis de nuestro personaje se circunscribirá a desentrañar las claves trigonométricas que han permitido que la esfera penetre en el receptáculo delimitado por los tres palos custodiado por Víctor Valdés, pues, como todo el mundo sabe, las matemáticas no fallan. En todo caso, y si la calidad del gol es inapelable, Lillo concederá que los movimientos de la delantera contraria, por supuesto en diente de sierra, han sido capaces de desarbolar todo el entramado de cosecantes y arcotangentes diseñado por Pep Guardiola, casualmente el alumno más aventajado de Lillo, del que estuvo aprendiendo durante la temporada en que que el sabio tolosarra dirigió a un equipo murciano. La admiración que se profesan es más que notoria.
"Es que son muy buenos", frase que Lillo dedica a los jugadores del F. C. Barcelona no menos de veinticinco veces en cada partido de los azulgranas, es prácticamente su única concesión al lenguaje comprensible que tradicionalmente se utiliza para comentar los avatares de un partido en directo. A los pocos segundos, el geómetra volverá con tenacidad a explicar las relaciones trigonométricas que adelantan la victoria inapelable del club azulgrana.
Cuando el fútbol era cosa de hombres, las narraciones de los partidos eran menos complicadas. Goyo Benito se lanzaba en diagonal a por un delantero, las mujeres gritaban de pánico, los hombres tapaban los ojos a los niños en la grada y el comentarista se limitaba a exclamar un prolongado "Benitooooooooooo" que aventuraba un final trágico de la jugada, con ambos jugadores sangrando abundantemente, porque si un jugador acababa un partido sin al menos tres heridas inciso-contusas los compañeros lo llamaban "maricona" y le tocaba pagar las cervezas del tercer tiempo.
Parecía imposible, pero algunos hemos acabado echando de menos las sobrias narraciones futbolísticas de José Ángel de la Casa, con esas entrañables retahílas suyas: "Calderé... Pizo Gómez... Tomás Reñones... roba Víctor... Carrasco... Salinas... SALINAAAAAAASS... Saque de esquina". Y al carajo la trigonometría

Anónimo dijo...

"Señoor, ... Señoooorr..."

Faltaba esa.

Señor era del Carabanchel.

Suro dijo...

Interesante artículo de Maraca haciendo el trabajo de Lalo. Por cierto ¿qué tal sigue María? Supongo que dando guerra, qua para eso es mujer!!:

Rojiblancos cedidos / Repaso semanal

Borja y Raúl García golean
Manuel Malagón 25/09/11 - 23:56.


Buenas noticias para los cedidos rojiblancos. Hubo dos goles, Borja y Raúl García, y todos tuvieron minutos, aunque en algunos casos fueran minutos de la basura, como el caso de Fran Mérida.

Borja (Murcia): Volvió a ser titular después de los mareos sufridos frente al Valladolid y aprovechó su ocasión marcando el primero del Murcia, que supuso el momentáneo empate, con una vaselina. Necesitaba ver puerta porque lo estaba pasando mal.

Cabrera (Numancia): Titular en la derrota del Numancia en Murcia, donde se midió a Borja. Jugó todo el partido.

Raúl García (Osasuna): Entre semana jugó la última media frente al Sevilla (0-0), donde cumplió. En Granada fue titular e hizo el gol de su equipo, al aprovechar un rechace del meta Roberto y marcar a placer. Mostró su llegada en ese tanto y además fue el mejor de su equipo.

Micael (Zaragoza): Jugó 64 minutos en la derrota contra el Betis (4-3). Aportó poco. En el momento de su sustitución, el partido iba 4-1. Ante el Málaga, saltó al campo en el minuto 73 y no hizo nada especial.

Fran Mérida (Sporting Braga): No jugó el pasado lunes en el empate ante el Vitoria Guimaraes (1-1). Este fin de semana, el Braga ganó al Nacional (2-0) y el español apenas disfrutó de los cinco últimos minutos, ya con todo decidido.

Pacheco (Rayo): Dijo Sandoval que esta semana iba a tener minutos. No ha sido titular en ninguno de los dos choques, aunque ha tenido un par de ratos. Jugó la segunda parte contra el Levante (1-2), cuando peor estaba el partido, con el Rayo perdiendo 0-2. Contra el Madrid disputó 25 minutos y coincidió cuando el equipo blanco rompió el partido.

Rubén Pérez (Getafe): Luis García le dio el partido completo ante el Espanyol. No ha comenzado bien la temporada para el mediocentro, que tuvo una actuación discreta. Este lunes se mide al Betis.

Suro dijo...

De los comentarios que los lectores de maraca han dejado a ese artículo destaco los que hablan bien de Cabrera (¿realmente existe ese jugador o el que aparece en las celebraciones sobre el cesped de Hamburgo era un holograma?) posible lateral izquierdo.

Nadie me había dicho que Tarugeitor Gª había marcado un gol!!!!!! Ya queda menos para que alguien venga y pague el precio del pienso que come la criatura y se lo lleve!!

Perico dijo...

Lo de Raúl García es curioso. El Atleti no le quería pero le renovó y le ha cedido gratis a Osasuna porque sospecha que a final de temporada van a venderlo por unos milloncejos y quieren sacar tajada.

Económicamente me parece defendible pero deportivamente no tiene por dónde agarrarse. Si no quieres un jugador y nadie te lo quiere comprar, pues acepta las reglas del juego y déjale ir gratis o te lo comes con patatas teniéndole en la grada toda la temporada. Lo que hacen algunos con tal de ahorrarse una ficha.

Los únicos cedido que me depiertan algo de interés son Borja y Fran Mérida. Los que controláis más, ¿Borja es cedido o traspasado?

Fran Mérida en Portugal tendría que ser capitán general. Todo lo que no sea actuaciones destacadas del muchacho nos hará pensar que nunca regresará, así que el chaval ya está motivándose y poniéndose las pilas para empezar a destacar y salir en los resúmenes. En otro caso que vaya comprándose una guitarra y aprendiendo fados.

Ignacio dijo...

Cedido. Sin más.

Ricardo dijo...

Lo del fútbol de toque del Stoke City merece una mención honorífica, jojojo

La verdad es que eso de jugar bien y ganar (o perder de forma inapelable) hace que aquí se esté hablando más de fútbol y haciendo menos chascarrilos, limitados a ocasionales perlas. Contra Caguirre se vivía mejor...

Ricardo dijo...

Por cierto, cada vez que entro en el post y leo lo de "goleada con el freno de mano echado" me corroe la indignación por lo bien que refleja lo que pasó el sábado...

PDV: pintally
(y pintayá, maquíllaté, maquíllaté...)
O lo que es lo mismo, aunque el Manzano se vista de seda, en alcornoque se queda (y el equipo, en palma -y no empalma-).

Ricardo dijo...

Joder, si que ha dolido el resultado, aquí no hay ni Perry. Espero que un buen resultado en la uropaligui nos suba la moral.

Pif dijo...

Paso por aquí para fichar, porque últimamente estoy ocupadillo.

Pues sí, Ricardo, me dolió bastante el resultado, y sobre todo la imagen. Antes del encuentro estaba nervioso, vi un espejismo los primeros cinco minutos con el balón al palo de Tiago y luego, con el primer gol, el equipo se vino abajo. Qué falta de intención, por dios santo.

Ah, que a nadie se le vuelva a ocurrir sugerir de nuevo alianzas con el farsa "porque son antimadridistas" o mierdas de esas. No sólo porque nos convierten en un Espanyol de la vida (que ya sería razón suficiente), sino porque son una gentuza insoportable.

Merengues y culés, la misma mierda es.

¡Y GUTI MARICÓN!

Suro dijo...

Muy buen partido de Valera y Ruben Perez en el Getafe - Betis. Cada uno haciendo lo suyo de muy buena manera. Valera está cedido, ¿no? Si sigue en esa linea tal vez podamos sacarle unos durillos este verano.

Yo no le daría más vueltas al simulacro de partido del sábado. Los dos próximos sí nos darán una idea real de nuestro potencial.

Le oí a los comentaristas de ayer que el Rennes reservará jugadores pues su lucha es la liga donde marcha por la cabeza. Me hubiera gustado tener antes el del cerdilla que, al ser en casa, nos mostraría mejor las intenciones de Appletree.

Yo sigo siendo optimista con este equipo: jugamos al fútbol y eso nos debería bastar para alcanzar las metas previstas que no son, precisamente, ganarle al Far$a en su casa.

Anónimo dijo...

Amigos, esta noticia es absolutamente sorprendente:

ATLÁNTICO | Unos 150 millones de euros en plata

Hallan el mayor tesoro submarino de la historia en un buque hundido por los nazis

La compañía ha localizado el carguero británico cerca de Irlanda
Es la misma firma que encontró la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes'
Se quedará con el 80% del botín, que espera recuperar la próxima primavera


AUNQUE PAREZCA MENTIRA, SEGÚN ESTA NOTICIA... ¡¡¡YA EXISTÍAN LOS EUROS EN LA ÉPOCA DEL TERCER REICH!!!

Ignacio dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=XwslLBfFvJM

Ignacio dijo...

http://www.elmundo.es/america/2011/09/26/argentina/1317048361.html

Anónimo dijo...

En cuanto al 5-0 endosado por los blaugrana al Atlético de Madrid, el ex técnico de ambos clubes lo atribuyó a la superioridad catalana. "El Atlético de Madrid jugó muy mal, sin saber por donde andaba ni caminaba dentro de que el Barcelona es hoy mejor", señaló.

Anónimo dijo...

Este era vecino de mi muhé cuando vivía con sus padres: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/26/internacional/1317024831.html

Asín es este país.

lalo dijo...

-Valera no está cedido. Le quedaba un año de contrato y se le rescindió a lo Simao.

-Yo no tengo dudas de como vamos a salir contra el Sevilla. A por ellos. Y les vamos a meter 3 ó 4. Fácil.


Tengo más dudas de como vamos a salir el jueves. Yo creo q depende más de los jugadores q del técnico. Espero a Koke de titular.
Y atras LF,Dguez y Silvio si está.
Jugará Reyes de inicio?

--Sí me llama la atención lo severos q estáis siendo algunos con el equipo-y Goyo- tras enfrentarse al Barca. Si ese partido se hiciera contra el Sevilla este domingo lo entendería,pero contra este Barca y en su casa(El Villarreal se llevó otros 5,por ejemplo)me parece exageradísimo.

-Ahí está dando guerra,Suro. Pero todos bien.

Ricardo dijo...

Lalo, a mi lo que me quemó fue la sensación de pánico, la mismica que cuando jugamos contra el madrís. Sobre todo porque hasta hace relativamente poco (3 años, maybe?) eran ellos los que nos temían. Cosa que tiene mucho que ver con la capacidad de intimidación del Niño, y luego de Kun y algo de Forlán.

Y se veía -sin ir más lejos, el miércoles con el valencia o antes con el milán- que a pesar de su pegada descomunal, eran vulnerables. Se les podía hacer daño dando protagonismo a los que no lo tuvieron. Lo que me cabrea no es lo que pasó, muy similar a otros años. Sino lo que podría haber pasado y no pasó por el planteamiento del técnico y la actitud de los jugadores.

Te pueden ganar por goleada, pero la dignidad no te la quitan: eres tú quien la pierde. En el fútbol y en la vida.

lalo dijo...

-Puede ser qtengas razón,Ricardo. Pero a mí la sensación q me dejo es q el Barca no nos dejó entrar en el partido,no q mostraramos poca actitud. Iban como aviones y cuando se quisieron dar cuenta iban 3-0. Cómo se para eso? Patadas? Ni siquiera conducen-salvo Messi,y a qué velocidad-para parar el partido con el otro futbol.No creo q fuera un problema de indolencia. El mismo Juanma habla q calentaron como motos. Yo creo q el problema fue el Barca.

pablo dijo...

Juanma no puedo ir el jueves al campo, tampoco creo que pueda verlo. Cuando termina una cosa empieza otra y estoy algo (bastante) liado de tiempo. Vamos, que estoy jodidísimo entresemana. Si fuera en finde otro gallo cantaría.

Y aun así al del Sevilla tampoco puedo ir. A ver cuándo es el del Villareal, que en ese se va a ver fútbol, o contra el Málaga, que también apetece ver cómo juegan frente a ese equipo artificial.

Anónimo dijo...

Mushasho', er oztimimmo inunda ar sertó de la salú.


Pif, ¿qué pasa con la mandrilista aquella de utilidad similar al personaje epónimo de cierta copla que hiciera popular Estrellita Castro?

Anónimo dijo...

Huub Stevens, nuevo técnico del Schalke 04


¿Pero no era aquel realizador de TVE que hacía Aplauso (y que es chileno, por cierto)?


La PdV la ha puesto uno del Everton: REDSHIZ

Anónimo dijo...

Tonite (actually, today still for me), Towers.

¿El mandril juega hoy?

Ignacio, ¿haces turnos? Lo digo por la nocturnidad y alevosía.

Por cierto, ¿mejoraste ya de aquella condición que aumenta severamente la irritabilidad en el sexo masculino (yo no, y estoy que me subo por las paredes). ¿Qué pasó con la pediatría, ya no interesa?

Igual va a haber que hablar con Pif, a ver si tiene más amigas de esas.

Anónimo dijo...

El Ajás siempre me ha caído bien (menos UNA vez...), PERO ESPERO QUE HOY ME CAIGAN MUCHÍSIMO MEJOR!!!

lalo dijo...

-Cuando despues de un rato pincho y veo q han subido de manera importante los comentarios pienso: Ya amanecido en Chile...

Perico dijo...

Lalo, se agradece tu optimismo. Intentaré ser también optimista y pasaré página en lo relativo al partido del pasado sábado. Que el MIster saque alguna buena conclusión del partido (aprenda de sus errores).

Poco que hablar, sólo el tema de la UEFA y el Sion (al final el Atleti será el sacrificado) y del buen papel de DGA en el Uted. Me alegro por el chaval. Olvidados los rencores, le deseo lo mejor a este chico, menos cuando tenga que jugar contra el Atleti. Ojalá, eso sería buena señal.

Volveremos a dar un voto de confianza al equipo y el jueves y el domingo me sentaré frente al televisor con ganas de disfrutar de un buen juego y de nuevas victorias atléticas.

De momento, más alegrías que penas, porque a mí me ha sorprendido muy gratamente el Atleti en los partidos del Rácing y Sporting.

Ya hemos visto más fútbol que en temporadas anteriores enteras. Así que con ganas de volverlos a ver para comprobar si somos carne o pescao.

Anónimo dijo...

No creo que el Utd llegue a jugar la Europa League.

Además, si jugasen contra el Alieti, qué te crees, pondrían a Ben Amos, que es el tercer portero, porque se lo tomarían como un amistoso de pretemporada contra el Palamós o el Orcasitas.


Coño, la PdV es JUGUETE COMPLETO, JUGUETE ... CONMAMSI (¡Ridiela!)

Anónimo dijo...

What happened to the Quiet Grenademan?

Ignacio dijo...

Mejoré y mucho, debo decir. Puedo prescindir de ayudas endobloggeras.

La Pediatría queda lejos a dios gracias. Lo ultimo que supe de ella es que me ponía verde por las esquinas... Dientes, dientes...

Ahora hago mis pinitos por la medicina de familia. Entre panchas y panchos a veces se halla alguna preciosa ibérica que cometió el craso error (o enorme acierto, según quién lo mire) de elegir Familia. En esas estoy. Y no me quejo, es bastante bonita.

Pif dijo...

¿Quiet Grenademan?

Respecto a lo que me preguntas, la veo cada cierto tiempo, cada vez más espaciado.

¿Contra quién juega el Chelsea?

Anónimo dijo...

Not you.

Contra el Falencia.

¿A qué canción de Estrellita Castro me estaba refiriendo?

Pif dijo...

La única que conozco es "Suspiros de España", y no veo relación alguna, salvo si los suspiros tienen un matiz erótico.

¡Come on, Ajax!

Pif dijo...

Me cago en la puta, el día en que Casillas se jubile voy a descorchar seis botellas de champán. Cuántas les habrá salvado a los putos cornudos.

Anónimo dijo...

"Mi Jaca"...

Ignacio dijo...

Has visto lo de Tévez Jugg?

Al parecer la cosa ha estallado definitivamente.
No ha querido calentar y Mancini ha dicho que no va a volver a jugar con el City...

Ignacio dijo...

http://blip.tv/arsenalfc/carlos-tevez-refused-to-warm-up-roberto-mancini-5593242

Anónimo dijo...

Che, viste los boludos cómo se querían hacer los importantes con el meterorito: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/27/ciencia/1317138851.html

Anónimo dijo...

He visto el partit, pero en ESPN no se dieron cuenta y no repararon en ello.

Tampoco he visto al PUtd, pero parece que De Gea debe haber parado bastante bien, a pesar de.

Suro dijo...

Interesantes los artículos sobre la caída de meteoritos (¿ninguno caerá el Cuernabeu?) pero lo más sobresaliente de la noticia es el nombre del investigador Francisco Lechón, de EADS-CASA que, con ese nombre, debió de tener una infancia muy dura que le llevó a recluirse para el estudio de satélites y otras rarezas...

Anónimo dijo...

Los ratings que otorga el Guardian dicen que De Gea obtuvo una puntuación de 6.5, mientras que los dos mejor valorados fueron Wellbeck, con 6.8 y Nani con 6.6 (al momento de escribir esto).

Sé que en el partido contra el Stoke (que no jugó para nada al fútbol de toque, que quede claro) hizo paradas de gran mérito, y así se lo oí decir hoy a los comentaristas cornudos argentinos que transmitían el partido (en diferido).

A ver si llega a ser el mejor portero del mundo y le dan por culo al Real Madrid (hoy me he dado cuenta de que quiero que pase el mandril, para que le toque el Chelsea).

Suro dijo...

Notición de As-co:

"El No Name Molli se ha proclamado Campeonato de España de curling masculino 2011 al imponerse en la final al Iparpolo vitoriano por un ajustado 9-8 en un partido marcado por la remontada del equipo madrileño.

Así, anotaron tres piedras en la última jugada y remontaron un partido que perdía por 7-0 en los cuatro primeros ''ends''.

El Iparpolo, que había salido victorioso de todos los encuentros celebrados en las tres fases, arrancó el choque con un cómodo 7-0 en los primeros cuatro ''ends'', que hacía prever que la medalla de oro no se escapaba al conjunto vasco.

La reacción del No Name Molli llegó con su victoria de la quinta a la octava entrada, en los que sumaron un total de 6 puntos, dejando el 7-6 en el marcador.

El Iparpolo volvió a ampliar su renta a dos (8-6) en el noveno ''end'', pero una jugada magistral de los madrileños en la entrada definitiva, en la que colocaron tres piedras (8-9), les permitió remontar el marcador y coronarse como vencedores."


Supongo que tendrá sus seguidores, como el campeonato de España de escupir huesos de aceitunas o el lanzamiento de enanos pero yo me he descojonado de los comentarios como éste:

"que bonito deporte,tan acorde con nuestra cultura,tan tradicional, tan nuestro...deberian implantarlo en las escuelas,asi al menos nos asegurariamos pasillos limpios"

Suro dijo...

¡Vaya victoria se le ha escapado al Chelsi! Penalty por mano absurda en el ochentaitantos y dos puntos que se esfuman por culpa de Salomón y de las 6 paradas "a lo Casillas" de Diego Alves, una de ellas a Torres a bocajarro.
¡Ni esa alegría nos da el p. fútbol!

P de V "demolit" ¿qué hay que demoler? ¿mis esperanzas?

Hércules dijo...

Lo de Diego Alves,esta noche,es una de esas actuaciones que raramente se vuelven a ver durante un largo tiempo.Daba la sensación de que pararía todo lo que le tiraran.

A mí me ha gustado Torres.Ha tenido 15 minutos,en el comienzo de la 2ª parte,realmente buenos.Desde luego le ha venido muy bien la llegada de Mata.Aún así,le sigo notando un nosequé,como una falta de chispa,o de puntita de velocidad,no sé,una sensación como si fuera con el freno de mano algo echado.

Mañana nos toca a nosotros.Sin conocer nada de estos franceses,me imagino que estarán en la onda de equipos galos de los últimos tiempos.Muchos jugadores negros,de físico imponente,que intentarán llevar el partido a ese terreno precisamente,el del físico.Ante eso,la receta,fútbol,mover el balón,que corra éste,y no los jugadores.Veremos.

Suro dijo...

He oído que Falcao se ha retirado tocado del entrenamiento pero no leo nada en los tebeos digitales ¿alguien sabe algo del tema?

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A Torres le califican con un 7.2, mientras que Cesc recibe un 7.3 y Lamps, un 7.1.

Como llegué tarde para sólo ver los últimos 20 minutos, a esas alturas creo que Torres ya no estaba o lo cambiaron al poco, por lo que sólo alcancé a ver la mano del gilipollas de Kalou.


Lo que sí me he dado cuenta que me pasa es que no soy capaz de reparar interiorizar lo que había hecho el Farsa, a pesar de haber leído no sé qué de que si Messi iguala a Kubala o que si 5-0. La razón, realmente me la suda lo que haga el Farsa (creo recordar que, cuando jugaba Carrasco, no era así). Ver esas fotos de las caras alegres de Messi y Fábregas (que se me atragantan bastante) y mi cerebro decide pasar de la misma manga de información chupapollera que indefectiblemente sueltan los periódicos en torno al de Sant Pedorro y sus secuaces.

Para mañana, no sé si podré verlo y, ciertamente, no me creeré lo del buen juego y que Falcao es tal y cual hasta que se la haya vencido la garantía y siga como el conejito de Duracell.

Anónimo dijo...

Cambio a Manzano por Laudrup.

Cambio mujer de 40 por dos de 20.

Anónimo dijo...

Ahora, por matar el rato y rellenar algo (y en Chile no ha amanecido, eh, que no me he ido a la cama, aunque quede poco para las 2300, voy a pajearme con la imagen mental de cierto díscolo jugaror argentino haciendo el camino inverso a H.S.II.

Sin pretender que este pajeo mental tenga base alguna, pregunto: ¿qué pareja serían Tévez y Falcao? ¿Habría una buena compenetración con Diego? ¿Qué tal con el hermano de armas de Tévez, Jozeán?

Y, si un equipo cualquiera, no sé si en la EPL, en el Calcio o en Hispania, juntara a JAR con Tévez en punta, ¿cómo resultaría eso?

¿Y Salgado con un oso polar hambriento?

Anónimo dijo...

También quería decir que me pongo yo a hacer cambios con la ayuda de los subnormales de Velázquez y Poli Rincón y una ouija y no puedo hacerlo peor que Mancio.

La PdV es BRUISE, que es lo que yo le querría hacer al mandrilismo en general y a Paco Buyo en particular.

lalona dijo...

-Yo no he escuchado nada de lo de Falcao. Y en la prensa de hoy lo ponen de titular. O le ponen? O valen las dos formas?

-Como deciamos ayer (Fray Luis de León dixit),el partido de hoy y el del domingo son fundamentales para saber qué esperar de este atleti. Si vamos a ser protagonistas,si vamos a querer la pelota,si vamos a ser los dominadores de juego.
Yo creo q sí. Estos días saldremos de dudas.

El rennes,equipo muy fisico,fuerte en su casa. Esperemos q llevemos la batalla a nuestro terreno,q es el de juego y no el del choque. Para ello tienen q salir los buenos,claro. Veremos las intenciones de Manzano.

-El q parece q es duda y de la buena el Negredo. Si no está ya lesionado,está a punto de romperse. Lo lógico es q ni viaje.

-No entiendo el paralelismo Josean-Tévez,Jugg. Por cierto q hoy la prensa le da como suplente...Jugará Adrina?

lalo dijo...

-Por cierto q hoy he soñado q ganábamos 0-1 con gol-con el pie-de Falcao. Lo sé,nada original.

lalo dijo...

-Torres:está a un pasito de recuperar su nivel. Lástima de expulsión del otro dia(3 partidos?,me parece una exageración). Está recuperando el punch,está participativo. El otro día estuvo bien y ayer fue el q más peligro creo y mereció al menos un gol(gran Alves). Luego salió Anelka a tocarsela y se acabó el Chelsea. Y aun así pudo ganar si el tonto este se la da al q tenia solo al lado para empujarla.
Titular en la Eurocopa.

Ricardo dijo...

Presente.

Ya sé que es un desliz de teclado, pero eso de que en el último mensaje Lalo se haya renombrado como Lalona merecería muchos comentarios chuscos...

Elegantemente me limitaré a decir que tengas cuidado con los boxeadores malos que intentarán besarte.

En cuanto al fútbol: Hoy voy a intentar verlo, lo cual no es fácil por el horario y canal. Por suerte, si algo sobra por aquí son bares, y alguno se enrollará y lo pondrá.

Antes de irme: si nosotros somos entusiastas y subimos a cualquiera a un altar por un par de partidos buenos, lo de los mandrilistas con Kaká ya es pa hacérselo mirar. Y la prensa, a darle bolilla y decir que está de vuelta. A ver qué dicen en tres partidos, cuando vuelva a no rascar bola o a chupar banquillo.

pepona dijo...

-Lalo,lalona..Pepe,pepona... Es,sin ninguna duda,el chiste q mas veces me han contado en la vida. Debe haber sido el inconsciente.

-Griezmann: " Vamos a ganar al Bilbao 3-0 con 3 goles mios " Este tio tiene pinta de ser Sergio Ramos 2.0 .

Anónimo dijo...

La doble misión de Mata
Fernando Torres y Juan Mata saltaron juntos al césped de Mestalla y juntos realizaron los ejercicios de calentamiento del Chelsea en los que se requería el esférico. Un mes en el conjunto londinense le ha bastado a Mata para asumir responsabilidades en el equipo de Vilas-Boas. El técnico portugués entiende que la madurez y el juego de asociación del asturiano resultan importantes para dar pausa y claridad al vértigo habitualdel fútbol británico.

Nadie ha agradecido más la llegada de Mata al Chelsea que Torres. El punta ha encontrado un amigo fuera del terreno de juego y un cómplice en él. El mediapunta, que recibió el reconocimiento de Mestalla por sus cuatro temporadas en el Valencia y los 28 millones dejados en la tesorería con su pase a Chelsea, siempre tiene los ojos puestos en Torres, al que busca en cada acción de ataque. Y el Niño ha vuelto a recuperar la sonrisa, velocidad y finura. Los 60 millones invertidos por el Chelsea en Torres comenzaban a ser puestos en entredicho. En los seis primeros meses en Londres el ex del Liverpool tan solo marcó un gol en 17 partidos. La llegada de Mata ha hecho un efecto revitalizante en Torres que ha dejado de ser discutido, a pesar de llevar solo dos goles en lo que va de curso. En Mestalla tampoco marcó. Mata tiene una doble misión en el Chelsea.


Esto claramente habla de que lo que ocurre en el Roman Empire es lo que yo decía, que la banda de ioputas encabezada por Drogba y conformada por Malouda, Kalou, Mikel y algún otro (algún otro como en aquella expresión del finado refiriéndose al Ajax) sólo juega para y entre sí mismos. Con un Mata (no sé si quizá con un Modric; de seguro que sí con un Benayoun que no sé por qué le dieron door) que no forma parte del Gang of The Black, pues la cosa ya es otra.

Recomiendo al Roman Empire que fiche a Gerrard.

Anónimo dijo...

¡Al trullo con Salgado y el oso polar!

http://www.elpais.com/articulo/deportes/FIFA/investiga/fondos/Mendes/elpepidep/20110929elpepidep_10/Tes


Por la hora del partido, creo que me dará tiempo de verlo -siempre y cuando lo pongan por TV, claro- antes de mi clase de hoy.


Pif, ¿cuánto queda para que te dejen asesinar legalmente?

Ricardo dijo...

Una duda que no me corroe (ya que tengo una personalidad de acero al cromo-níquel-titanio) pero que me apetece resolver, si le place al interrogado:

¿El profesor de Finanzas tiene una actitud Juggernaut ante sus alumnos?

Porque con la preparación que vienen muchos buenos mozos hoy en día, puede ser hasta divertido imaginarse el tipo de respuestas que obtendrán cuando pregunten alguna obviedad/absurdez.

(Yo de vez en cuando tiro de ironía, pero es peligroso, porque por más que subas una ceja y pongas tono de "ni de coña", siempre hay alguno que no lo entiende y te lo planta en el examen)

Anónimo dijo...

El profesor de Finanzas tiene una actitud House en todas sus actividades vitales (salvo con su hija) y un empuje Juggernaut, especialmente manifiesto cuando enfrenta a la estupidez humana (ya se sabe: religión, real madrid, etc.).

Claro que dosis de paciencia son encargadas para que la evaluación sea lo más benigna posible.

Suro dijo...

¿Manzano por Laudrup? Aquí he dejado escritas muchas veces mis reservas (por ser comedido) hacia la idoneidad de Manzano pero este principio de campaña me ha empezado a convencer de mi error.
Intento dejar de lado que Laudrup desechó entrenarnos el año pasado, si me pongo en su pellejo creo que yo también hubiera pensado que era un suicidio, pero debería de ser un honor para un don nadie como es él en el mundo de los entrenadores el dirigir a un club tan grande como el nuestro. Y es ahí a donde quiero llegar ¿con quién ha empatado Laudrup como entrenador? Casualmente en el mismo club que Manzano ha tenido resultados bastante peores...

Sigo concediéndole el beneficio de la duda a Apple-tree que se ha ganado hasta ahora. De Laudrup prefiero conservar el recuerdo de los pases magistrales que daba hace un par de décadas.

En cuanto a Tévez, y sin negarle la inmensa calidad que tiene más allá de las comparaciones aquí hechas con Agüero, me parece que sus actos le han retratado y no quiero a un personaje subversivo de su calaña entre nosotros por mucha calidad que ponga en los partidos qué el señorito desee jugar.

Anónimo dijo...

A la M el 4-3-3...

Ignacio dijo...

Bonito estadio...

Ignacio dijo...

Qué queréis que os diga, a mi el Atlético de Madrid me parece cansino... Y a Diego no le veo nada hoy,

Está?

Anónimo dijo...

Yo no puedo opinar porque no lo dan por TV.

Ignacio dijo...

yo lo estoy viendo en streaming por rojadirecta

Ignacio dijo...

Pfff No hay ideas. mucho toque pero no lleva a ningún lado. Me aburre.

Es cansino.

Ignacio dijo...

El partido es clavadito al del Valencia.
Vaya puta mierda.

Ignacio dijo...

Perea at his best. Creo que no acaba hoy el partido.

Hércules dijo...

No,Diego no está.Mal,casi todos.

La única pequeña buena noticia,la de casi siempre:Adrián.

El único que ofrece algo diferente,para romper esa monotonía de juego nuestra.

Los franceses,más inocentes que el mecanismo de un chupete.El peligro viene de nuestro propio lado,Perea mediante.

Hércules dijo...

Siempre he pensado de Manzano,que sus equipos siempre me han parecido "two faces".La de casa y la de visitante.Empiezo a sospechar que este Atleti huele a eso mismo.

Yo sí soy firme defensor del 4-3-3; pero no de éste.De uno más dinámico,más asociativo a la vez,y de reflejos más rápidos.Si el traslado del balón,desde atrás hacia posiciones más avanzadas,pasa por recibir,mirar,tocarla uno mismo 3 ó 4 veces,volver a retrasarla´,y pasa también porque Diego venga a recibir al borde de nuestro área,mientra Gabi vive 20 mts. por delante de él,vamos jodidos.

Evidentemente,Falcao resulta completamente desaprovechado con este tipo de juego.Al turco,le pasa lo mismo.

Hércules dijo...

Ah!,y lo de los laterales.Ay,los laterales,la maldición milenaria de este equipo.

Ignacio dijo...

Manzano es un inútil del copón que se ha encontrado un equipo decente y poco más.

Quiere jugar a ser el Barça y no le da ni para un poquito. No se puede jugar a copiar.

Y menos con un taimado sin sangre como entrenador.

Cojones.

Ignacio dijo...

Qué esperpento de partido... Su puta madre...

Ignacio dijo...

Casi me alegro si palman, ya os lo digo. De coña lo de hoy.

Esta es la dimensión real de este equipo.

Ignacio dijo...

Ridículo lo del Atlético. Qué previsible!

Es que es de coña! Vaya tomadura de pelo!

Ignacio dijo...

Bueno, yo ya he tenido suficiente.

Inicio mi odio hacia Manzano desde hoy a día 29 de septiembre.
Incapaz de cambiar ni un poco el registro del partido. Incapaz de leer un partido.

Fuera caretas, Manzano vete ya!

Ignacio dijo...

Bien Ramoncín!!!!!!!!!

Joder!!!!!!!

Ignacio dijo...

De todas maneras los cambios que ha hecho son un poco para ver si suena la flauta de Hamelin...

No sé si Tiago habrá viajado o no, pero para mi la solución

Era poner a Tiago con Diego y Reyes enlazando y Salvio y Adrián arriba. Falcao está cansado y le tenían bien cogido. Más movilidad arriba y constantes desmarques de ruptura para balones interiores de Diego, Tiago o Reyes.

Mario Suárez y Gabi han sido nulos hoy.

Manzano, vete a tomar por culo, Inútil

Ignacio dijo...

Por suerte el Celtic nos está haciendo un favor empatando contra el Udinese...

Ignacio dijo...

Y Perea, para llorar.

Hércules dijo...

Lo más deprimente del partido(y mira que ha habido para un bidón de Prozac),el siguiente comentario del narrador:

"Al final,le va a salir bien la jugada al entrenador francés,poniendo un equipo plagado de suplentes"

Al menos,el que vive bajo un puente,se ha ganado un mesecito de alquiler en un pisito decente.

Y de verdad que intento que no sea una obsesión personal,pero,Perea...,que gran estibador han perdido los muelles de Coruña.

Hércules dijo...

Me estoy intentando contener sobre Manzano,por un poco de orgullo,y otro poco de coherencia(no hace ni 2 semanas,lo estaba,en cierta manera,ensalzando por aquí),pero,creo que a partir de ya...

Yo,sobre Manzano,lo que diga Ignacio.

Hércules dijo...

Hay que empezar a hacerse mirar ese medio del campo.No ya por el aspecto ofensivo(con la calidad de los Diego-Arda-Reyes,las ocasiones llegan en cuanto los rivales acusan el desgate físico),si no por el defensivo.No hay control.

Los franceses han jugado toda la 2ª parte a lo mismo.Ni siquiera han aprovechado las bandas.Conducciones por fuerza,por el medio,llegada al borde del área,actitud contemplativa de la línea de atrás(esa enfermedad de Valera,del "recule",era contagiosa),Mario trotando en regreso ,15 mts. por detrás del enemigo,y disparo de media distancia de éste.Así ha llegado el gol,y podía haber caído alguno más.

Hay un problema de blandura,muy grave en esa zona del campo.Mira que si al final,va a resultar imprescindible Assuncao.

pablo dijo...

Vaya... no puedo hablar de nuevo porque no lo he visto, si acaso puedo hablar de lo que contaban los narradores en la radio.

No obstante, venía reflexionando sobre la idea que nos cuenta Hércules (dos caras), pues en los partidos de Valencia, Barcelona y Rennes el equipo no ha sido ni la sombra del que lo fue frente al Sporting, Racing u Osasuna (por más que no acertasen a marcar), también puede ser por la entidad de los rivales y simplemente Manzano sea el jodido cagarra de siempre, veremos qué tal sale frente al Sevilla (su ex) en casa, desde luego si vuelve a salir temeroso se puede ir marchando ya.

¿Y qué mejor entrenador que aquel que ganó la Eurocopa en 2008? Lástima que no entrenase al Atleti ni harto de grifa (con los actuales delincuentes).

Hércules dijo...

Juro solemnemente por Zeus,que en estos momentos el menda se acordaba también de Mr.Zapatones.

Que pena,este hombre en el paro.Además creo que tenemos la plantilla ideal para que le sacase el jugo adecuado.

Buff.Qué GOL de Gabilondo.No os lo perdais.

Hércules dijo...

O a lo mejor es que lo he visto todo al revés,y tengo que retirar todos los comentarios;porque distinguir un equipo de otro,era una odisea.

Lo de los colorines de las equipaciones,tela...

Suro dijo...

Mi punto de vista del partido no difiere mucho de lo dicho por vosotros con algunos matices: le he visto a Mario S. algunas salidas bastante potables igual que un par de cortes salvadores de Perea y, hablando del colombiano, he llegado a una conclusión: puede que sea el peor jugador de fútbol (y por jugador entiendo alguien que controle balones, dé pases, conduzca la pelota... lo que se viene llamando "jugar a la pelota") que ha tenido el Atleti y haya jugado más de "X" partidos. Muy rápido y, casi siempre, certero en el corte, con el balón en los pies es el mejor pasador del equipo contrario. Hoy he aplaudido sus despejes fuera porque eso implica que no se la dé al rival más desmarcado. Confieso que Perea en un tipo que me cae bien y un defensa distinto que, cuando llega al corte (y no arrasa la pierna del contrario) es una especie de "llegada de la caballería salvadora", ahora bien: cuando le veo cometer, como hoy que era un partido internacional, no menos de ¿cinco? ¿siete? errores garrafales propios de un jugador de regional me planteo si es justo que siga jugando a este deporte de forma remunerada.

Miranda y Dominguez han estado bastante pasables salvo por lo que ha dicho alguien antes del "recule". En eso es especialista Filipe, otro fracaso hoy.

Siguiendo el repaso de jugadores y sabiendo que algunos de por aquí no sois partidarios, a mí me ha encantado la aportación de Salvio metiendo velocidad y desborde en un momento del partido en que lo teníamos perdido. Tiene un juego muy similar (en las funciones) al de Adrián que hoy lo ha intentado mucho pero no le ha llegado casi nada decente. Me gusta poder contar con la alternativa de estos dos: Falcao es, y debe ser, imprescindible en el once pero cuando el partido (o el resultado) se atasca, estos dos son y serán muy útiles. Para ser justos iba a escribir que, lamentablemente, esa función que en principio también estaba destinada para Juanfran debería irse desterrando dada la poca aportación del sintecho pero habiendo sido precisamente él quien haya salvado los puntos (el ganado y los arrebatados al rival) suena mezquino comentarlo precisamente hoy...

En resumen: partido feo y trabado, mal jugado por nuestro centro del campo y, por tanto, desabastecidos los delanteros, los corners sacados de forma infame todos los que recuerdo (los bostezos pueden haberme hecho perder algún detalle).
Bien el porterillo que se come el gol por el rebote en el defensa. Siempre bien colocado y con buen ojo para saber cuando se va fuera y cuando estirarse como en la mano salvadora que metió en el segundo tiempo.

Ardo en deseos de ver el planteamiento del domingo y, sobre todo, el del siguiente enfrentamiento fuera con el Graná para conocer con certeza si es acertada la teoría del bifrontismo o si es que hasta ahora los partidos de casa se han ganado por la debilidad del rival y los de fuera no por su fortaleza.

Sigo en modo optimista on pero con tendencia al desánimo.

Yo también esperaba el refuerzo de Tiago y, sobre todo, confío en el resurgir de Reyes. Cuando hoy se veía todo perdido apareció y, al menos, metió miedo atrás a los franceses (¿había algún francés? escuché que jugaba hasta un eritreo y estuve a punto de dejar la tele para ir a la wikipedia...)

Conclusión: buen resultado (sobre todo por como pintaba la cosa) ante un rival difícil al que ganaremos cómodamente en casa, partido horrible y sensación de que la cosa está a medio hacer todavía.

Anónimo dijo...

The THING is (es la PdV, cualquier día podría ser JUGGERNAUT)que y pasaba por aquí nada más que para decir hola, puesto que no tengo ni la más pajolera idea de lo que pasó o dejó de pasar en la France.


Sí que os puedo decir que esto de ser muy buenos con jornada y media ya lo he oído otras veces y siempre ha sido mentira, y que el espíritu que se pudo apreciar en el Meu Camp es ARSOLUTAMENTE INCOMPATIBLE con GANAR, GANAR Y GANAR.

Que un equipo bien armado y convencido de sus posibilidades NUNCA puede jugar -es un decir- como el Alieti hizo contra el Farsa, ni aunque todos sus jugadores tengan un mal día.


¿Qué le ha pasado al Inter? Pues que el entrenador anterior (Gasperini o algo así creo qeu se llamaba) debía ser muy malo, porque para que las cosas vayan a mejor con YO CLAUDIO, pues jódete. Pero lo que sí revela esto es que, con ciertos entrenadores caguetas, perdidos, sin personalidad, quizá un equipo se quede sin perfilar, entre dos aguas, sin un carácter definido, y así no se va a ninguna parte (bueno, al final sí, si nadas entre dos aguas por mucho rato, al final te vas para abajo).

Anónimo dijo...

Respecto de Tévez y sus tribulaciones en Manchester, lo que os puedo asegurar sin ningún tipo de duda es que en estos momentos hay, al menos, un individuo en el mundo -de nacionalidad portuguesa, por más señas- que está dándole vueltas a cómo el atacante argentino pueda llegar a orillas del Manzanares (aunque no puedo asegurar que no sea el único destino que dicho portugués baraje**, desde luego).


**dicho lo cual, si de barajar se trata, el Aleti es ideal, pues entre el aeropuerto y Rubén...

Anónimo dijo...

Juanfran: "Siempre estoy a disposición del equipo"

"Por un cuenco de sopa caliente y un bocata mortadela, lo que sea".

Anónimo dijo...

Ahora, uno lee una cantidad de comentarios catastrofistas que no sé si se justifican. Lo cierto que me parece encontrar en ellos es la tremenda decepción, que parece pasar principalmente en las putas rotaciones sin sentido de un tipo que sí que da la impresión de no saber qué hacer con un equipo que, con todos mis respetos, no es ni el Mallorca ni el Somalia FC.

Dos cosas creo le faltan al equipo:

- equilibrio y garra.


Lo primero seguramente se pueda obtener mejor con el archiconocido 4-2-3-1 benitecero. Lo segundo, con un entrenador al que los tipos teman y respeten, alguien con capacidad de convicción y al que no se le puedan discutir ni los puntos ni las comas.


Manzano, no tienes la culpa de ser un donnadie en el fúrgol pero, por lo menos, CORTA TU PUTO DISCURSO DE PERDEDOR (EL PEREA-SPEECH DE AÑOS ATRÁS) Y SACA A LOS PUTOS BUENOS EN SU SITIO, IOPUTA.

Anónimo dijo...

QU'ICIR, "TODOS MIS RESPETOS AL MALLORCA", NO AL SOMALIA FC.

pablo dijo...

¿Mendes lleva a Tévez? Lo digo por lo de cierto portugués... de cualquier forma el tipo tendrá que aguantar en Manchester hasta el mercado invernal. A no ser que se diese de baja a algún jugador con el pretexto de una lesión de larga duración (creo que existía esa condición).

Respecto al equipo, es cierto que sin un entrenador valiente todo será nadar entre dos aguas, pero mucho me temo que, salvo cataclismo, tragaremos Manzano como Tévez tragará Mancini... y espérate que no consiga meter al equipo cuarto, quedándose otro año más. Porque al final, si consigues ganar los partidos frente a los rivales más débiles (son mayoría) y vas sumando en casa frente a otros de tu -en teoría- liga, pasa como el Valencia de Emery años atrás, consigues plaza Champions.

Desde luego Manzano debe huir de excusas, porque cuando miras en el vestuario y ves a tipos de calidad contrastada (sin ser delanteros), si juegas mal mereces un golpe de remo.

Un saludo.

PD: Ayer vi al PSG en Bilbao y no da ni pizca de miedo, quizá llegaron con la torrija...

Perico dijo...

No pude ver el partido pero los que saben de fútbol y lo vieron coincide. Manzano no supo reaccionar ni dar instrucciones técnicas a los jugadores.

Iñako enfila su crítica más por la dejadez y pereza del equipo que por otra cosa. El Gran Kiko Naváez (señores, pónganse en pie) parece que lee vuestros comentarios.

Manzano puede perder en poco tiempo el prestigio que tan bien se ha ganado en poco tiempo, también. Como viene se va.

No saber leer tácticamente un partido, tiene delito.

Mi respuesta a la pregunta sobre Perea: Si va a hacer 3 regalos por partido, le quiero fuera. Me cae de puta madre, es una gran persona y quiere mucho a este Atleti, pues que se venga a la grada con nosotros, pero que deje el campo. Quita más de lo que aporta. Mejor un defensa con menos recuros físicos pero algo más "aseado" y que no haga regalos.

Es lo que tiene el fútbol, que se juega dando patadas a un balón. El que no sepa hacerlo no puede ser futbolista, que se meta a atleta o a activista pro derechos civiles, pero que no venga a poner al Calderón en estado de alarma.

Buena observación lo del Atleti Jeckill en casa y el Atleti Hyde de visitante.

A ver si la familia me deja ver el partido por la tele el domingo.

Bueno, menos samba y más trabajar. Salud.

Suro dijo...

Otra noticia "impactante" de maraca.com. Tanto si es verdad como si no me parece algo muy propio del The Sun, la biblia de la soplapollez:

Pillan a De Gea robando un donuts en un supermercado
Un portavoz de la cadena de supermercados Tesco se limitó a afirmar que "un cliente fue cuestionado por el equipo de seguridad y el incidente quedó resuelto"

El portero español del Manchester United David de Gea fue cazado tratando de salir de un supermercado sin pagar un "dónut", según explica este viernes el diario sensacionalista británico "The Sun".

El joven guardameta, de 20 años, fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento cogiendo el producto, de un valor de 1,19 libras (1,35 euros), y dirigiéndose directamente a la salida sin pagar el "dónut" ni realizar ninguna otra compra.

Los guardias de seguridad del supermercado -"uno de los cuales hablaba español", apunta el tabloide- abordó al guardameta de los "diablos rojos", cuyo sueldo ronda las 70.000 libras a la semana (unos 79.800 euros), y le llevó a una sala para registrarle.

De Gea, que acudió al establecimiento junto a dos amigos, no fue multado por el supermercado, que tampoco avisó a la policía.

Un portavoz de la cadena de supermercados Tesco se limitó a afirmar que "un cliente fue cuestionado por el equipo de seguridad y el incidente quedó resuelto".

El guardameta, titular en el Manchester United, llegó este verano al equipo que entrena Alex Ferguson procedente del Atlético de Madrid por 18,3 millones de libras (20,8 millones de euros).

Tras cosechar algunas críticas en los primeros encuentros de liga por parte de la prensa inglesa, que le achacaba falta de seguridad en los balones aéreos, De Gea ha encadenado una serie de actuaciones con su equipo en las que ha salvado a los "diablos rojos" de recibir diversos goles.

Ricardo dijo...

Pulitzer para el reportero que ha escrito esto: qué Bernstein ni que poyas, esto es investigación sobre lo que la gente quiere saber y se les oculta.
Y encima le pagarán por escribirlo...

Ayer solo vi la segunda parte, que teóricamente fue mejor que la primera (al menos hubo goles). Creo que nos hecho mucho daño el puto Braças, porque ayer parecía que no se creían lo de ser un equipo bueno y que aspira a cosas. Eran los mismo mataos de siempre, haciendo el partido que ya hemos visto demasiadas veces.

Mención para Perea. Una cosa es ser malo, y otra lo suyo. Si se te van pases fáciles constantemente, no la controlas, no sabes qué hacer... no es solamente deficiencias técnicas, porque con la cantidad de horas que le dedica al fútbol esos rudimentos los tiene cualquiera. Es cabeza: ese hombre necesita un psiquiatra (el psicólogo Gregario no es suficiente, está claro) o un exorcista que le saque ese horror al balón.

No creo que hay visto más pases fáciles fallados que ayer en años. Antes la jugábamos al patadón y se iban los balones. ¡Pero es que ahora fallamos jugando en corto! Se vieron cosas absolutamente alucinantes, que tenían al cerdo de Robinson -qué mal me cae- casi sin palabras, como un pase de Adrián a Perea, que está a tres metros, y no le llega. Entregas fáciles que se dan directamente al rival (en todas las zonas del campo, para mayor escarnio), compañeros que se estorban (una jugada sale Diego con el balón, se estrorba con Mario y acaba dando un patadón a tierra de naie, no se si lo recordais pero yo me quedé pálido de ver semejante despropósito) y en general un ritmo pasota, así es imposible ganar.

Lo mejor, el resultado. Como salgamos en este plan fuera de casa (el de siempre: a esperar ordenaditos a que el rival nos regale el partido, lo que pasa es que ahora encima ponemos jugadores ofensivos para que defiendan) nos vamos a comer un mojón de dimensiones cósmicas -cómicas sólo por aquello de no llorar-.

Para jugar fútbol de toque lo esencial no es qué se hace con balón, sino sin él. Es decir, el desmarque constante para que el rival no defienda en parado, de forma que las líneas de pase no las pueda cubrir un cono. Y por otra parte, la presión al rival para recuperar pronto, que es lo quwe se hizo maravillosamente bien contra Sporting y Racing, y no se hizo en absoluto ni ayer ni el sábado.

Manzano de los webos, te lo explico por si te llega como pitido en los oídos: no se puede jugar "a lo mismo" con la sutil diferencia de que en casa se presiona y se es agresivo, y fuera se espera. Porque el esquema SOLAMENTE funciona si se ejecuta completo y bien. De otra manera te vas a cargar lo poco que hemos construido, porque los jugadores se vuelven locos y no se generan automatismos. O se sale a ser protagonista siempre, o mejor no querer serlo, porque te quedas en parodia de ti mismo. Y la gente se ilusiona y desilusiona, con lo cómodos que estábamos en la gris realidad de siempre.

PDV: PATESTO
No sé si es porque protesto o porque pa esto no hacían falta Diego, Turán ni nadie.

pablo dijo...

Es graciosa la convocatoria de Krusty, apenas lleva defensas... y entre ellos incluyen a un tal Jordi Alba que vale, juega de lateral, pero desde juveniles ha jugado de extremo. Es decir, confía en los centrales reconvertidos a laterales para cubrir las posiciones, sea Arbeloa en la izquierda o Gramos en la derecha. Un grande.

Vamos hombre, no os vengáis abajo. A ver si al final vamos a tener que llamar a Lalo y Juanma de urgencia para que os insuflen optimismo. En mi caso no hace falta, como sólo he visto los partidos buenos esta temporada (los de casa), todavía no me he asqueado lo suficiente con el equipo.

Anónimo dijo...

Pues no, pero qué más da.

Como este hombre tiene en la cabeza la canción de Petshop Boys ("You've got the looks, I've got the brains, let's make lots of..."), seguro que les anda comiendo el tarro a la señorita de Avignon, por un lado, y a los apaches, por otro, para ver si surge la oportunidad de colocarlo en alguna parte, via Atleti, incluyendo quizá a nuestra equipa como uno de varios posibles destinos finales (es decir, podría ser que Barajas fuera tránsito o destino).

Porque, si hay medio escudo en juego, te aseguro que el de GESTIPUTE está en ello.


No son los estilos de Appletree y, por elemplo, del de Cieza, muy parecidos.

¡¡¡A VER SI VA A SER QUE, AL FINAL, A MANZANEQUE TAMBIÉN LE GUSTA EL BASEBALL!!!

Suro dijo...

En cuanto al tema que saca Ricardo del juego de toque sin balón queda un ejemplo clarificante ¿por qué Perea recibe tantísimos balones durante el partido? Simple: porque es el único que está desmarcado. Supongo que no es casualidad que el peor jugador del equipo esté siempre solo y dispuesto a recibir el pase, sino que los contrarios tienen orden de dejarle solo y ya se encargará él de devolverles el favor. Es como en baloncesto: cuando la tiene el malo, faltita, que seguro que falla los tiros libres, pero a Navarro ni tocarle que son +2 seguros. El el Far$a hay muy buenos pasadores, como Xavi, pero es que cada vez que éste coge el balón siempre (y "siempre" no es alguna que otra vez: es TODAS las veces) tiene a dos o tres camisetas de su color desmarcados, gracias principalmente a su gran movilidad.

Suro dijo...

Y, al mencionar el tema "camisetas" no puedo dejar de repetir y condenar de nuevo el esperpento de ayer: al horrible conjunto que lucimos ayer (azuloscuro-rojo-rojo) se le sumaba el del contrario (rojoynegro-negro-rojo) provocando a la par desconcierto y asco. Seguro que la camiseta rojiblanca hubiera destacado mucho más que la de ayer.

Hércules dijo...

"Para jugar fútbol de toque lo esencial no es qué se hace con balón, sino sin él...

Eso es muy bueno,Ricardo.Y la clave de todo,efectivamente.

Suro dijo...

Silvio, recuperado, podrá jugar el domingo: se me antoja importantísimo. Veremos si Perea logra "desplazar" a uno de los aparentemente fijos Dominguez y Miranda o si purga sus cagadas en el banquillo (o más lejos aún).

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio dijo...

3 rápidas y sigo a lo mío.

A mi la segunda (o tercera) equipación sí me gusta. Bastante más que la puta mierda del pantaloncito rojo con la rojiblanca.

Todos sabéis que soy defensor de Perea, pero en su puesto que es el de central, con un tipo sacándola jugada que no sea él. Como ejemplo pongo a Puyol en la Farsa, que siempre tiene que tener a alguien que saque los balones jugados.
Poner de lateral a un tío que no sabe tener un balón en los pies en un equipo en el que no sólo se ha dado importancia a esto último que he dicho (tener el balón en los pies), sino que además la participación de los laterales en el ataque se antoja fundamental (dado que se le ha restado importancia a los extremos) me parece de un craso error en cuanto a la gestión deportiva por parte de Caminero-Manzano-Dirincuentes.

Si ayer Perea tocó tanto la pelota es por este motivo, de los pocos (ya os digo yo que son pocos) automatismos que han aprendido los jugadores, uno es la del lateral profundo y con capacidad de desborde (ie Filipe Luis -se le espera, por lo menos yo lo hago- y Silvio). Pero cuando miras al banco y observas que de suplentes de estos tienes a Antonio López y a Perea, te das cuenta de que en realidad el proyecto ambicioso, lo que se dice ambicioso no es...

Y por último: en su afán por emular al Barcelona y al Arsenal, este tipejo timador llamado Manzano, hace descender a Falcao hasta la medular para dar apoyo en la salida del balón. A ver, no soy coach ni parecido, pero esta clase de jugador carece de técnica y de velocidad como para bajar al medio del campo a apoyar la creación. Durante el partido de ayer, por ejemplo, perdió él sólo un puñado de balones en este tipo de acciones.
A ver, entrenador, sabemos que eso de la personalidad la perdió usted jugando a las tabas (o al teto, pero de catcher) pero por favor, busque alternativas a este tipo de maniobras porque sólo juega ud con un punta que (por fortuna) es una fiera arriba, pero que si tiene que hacer todo eso, va a vaciarse en 2 meses y va a caminar renqueante durante el resto de la temporada...
Aparte, cojones, de que NO FUNCIONA.

Y, por cierto (como anexo), acumular jugadores en el centro del campo para que se asocien como por arte de magia ya le digo yo que no, no funciona.

Manzano, Inútil!

lalo dijo...

poco q añadir a lo dicho. El toque esta bien,pero hay q profundizar. A mí q Diego venga al centro del campo y se la dé al lateral me parece inutil. Yo a Fiego,a Turan o a Reyes,los quiero más delante. Es ahí donde se tienen q jugar las habichuelas y no donde apenas te presionan. Para darsela al lateral ya está Mario o Gabi.

Manzano sigue emperrao en el 4-3-3 y ahí se equivoca. Esta plantilla está diseñada para jugar con un 4-2-3-1. Me pareció ver q dicho esquema lo usó en el 2º tiempo de Barcelona y espero q lo repita.

-Luis Filipe me esta empezando a desesperar. Q hablaramos del brasileño como parapeto en Barcelona suena a chiste. Como siga así,no descarto q Silvio acabe jugando por la izq.

-Me gusta el portero. a q acabamos haciendo un trueque Godin-Curtua?

-a alguien más le esta fallando la cuenta de hotmail?

Ignacio dijo...

Por fortuna, Lalo, hace tiempo que prescindí de todo lo relativo a Microchoff por mi propia salud mental.

Gmail funciona como dios.

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio dijo...

Por cierto, en vista de que nos faltan pinchazos (Pablo, sé que es tu blog, pero lo asumo como nuestro blog) desde África y Oceanía, voy a enviar el link a un par de amigas (una en Túnez, la otra en Melbourne) para que salgan las banderitas y podamos hablar de un Blog completamente intercontinental.

Suro dijo...

Y si, de paso, tus amigas hacen apariciones escritas, esto se enriquecerá al menos en cuanto al punto femenino... porque serán del Atleti, ¿no? A ver si vamos a enriquecer por un lado y joderlo por otro.

Me temo que Godín tiene que mejorar mucho para ser del interés del Chelsi, salvo que actué la mano del intermediario de turno (no sé si eso se estila en lo que Jugger llama el Roman Empire)

¿A alguien más le pasa como a mí que es oír hablar de Negredo y me salen sarpullidos? Dicen que no tiene rotura y que quiere forzar para el domingo: ojalá juegue y se rompa para dos meses, a poder ser en la jugada en la que le cae encima a Palop y le rompe diecinueve costillas y sesenta y tres dientes (así, mal contados).

Ignacio dijo...

Nah, sudan de fútbol.

La Australiana cuando vino a España estuvo en mi casa una temporada y una vez la metí en un bar de mala muerte en el que pasaban un partido del Atleti. Pobre... Aguantó como una jabata.

La de Túnez es española, pero también pasa de fútbol. Dice que le gusta ver baloncesto, sin más.

pablo dijo...

Puedes pasar el enlace con confianza, vi tu mensaje de las tres rápidas por la tarde... si no contesté fue porque no puedo opinar sin haber visto los dos últimos partidos. Aunque sí coincido en que los laterales en este equipo son de broma, no están apoyando lo suficiente al ataque y se pierden en defensa. Sólo Silvio aparenta valer, esperemos que se recupere pronto de sus problemas físicos.

Y respecto a Perea, si el año pasado parecía al principio que no iba a jugar con Godín y Domínguez para luego jugar todos los partidos (si no era por uno fue por otro y sino de lateral), este año pinta a más de lo mismo. El tipo va a hartarse de jugar sea en el centro de la zaga o en el lateral por rotaciones, todo el mundo rota menos el portero, Perea y Falcao. Al tiempo.

Lalo, no me está fallando la cuenta de hotmail porque hace días que no la abro. Pero vamos, por contestarte correctamente la estoy abriendo en estos momentos... todo va "correstamente", ¡¡a ver si te has infectado en la red!! De cualquier forma, y dado que Ignacio ya ha recomendado la cuenta de Gmail, la de Yahoo tampoco va mal.

El domingo ganamos, coño.

Ricardo dijo...

Pablo, cuidaíto con lo que escribes, que de eso de "Silvio aparenta valer" a "Silvio aparenta Valera" sólo va una letra (¡y un mundo!).

Aprovecho para comentar que desde que don Emilio se ha hecho biblogger (quiero decir que publica sus post en dos sitios, nada bíblico) se le ve poco el pelo -que presume tener de forma selecta- por estos lares. Aprovecho para felicitarlo por su éxito en LVR, donde ya cuenta incluso con incondicionales.

Suro dijo...

He estado viendo la repetición del primer tiempo del partido de Rennes (¡puta enfermedad ésta!) y lo podría ver veinte veces y la conclusión sería la misma: siempre se le pasa el balón a alguien más retrasado o a alguien más adelantado que viene de cara, esto es, de espaldas al marco contrario y, como no hay ningún Kiko en la plantilla, pues o la pierden (motivado por la gran presión del contrario) o la devuelven hacia atrás. Ni un solo pase al hueco (ya que no había huecos) con una excepción: los dos laterales sí recibieron en multitud de ocasiones con tiempo y espacio para jugarla pero o se liaron, o la devolvieron al compañero más retrasado o la regalaron.

Viéndolo con tranquilidad advertí que dominamos gran parte de los 45 minutos pero de forma muy estéril e inofensiva.

No creo que nos encontremos con muchos equipos que nos sometan a tal presión continuada y por todo el campo. Tampoco creo que nos topemos con delanteras tan romas como aquella.

Sigo confiando en Miranda y Dominguez por lo que si Silvio está disponible habrá que dar vacaciones a la versión negra del viejito de Benny Hill.

Suro dijo...

No esperaba un aluvión de comentarios pero tampoco la nada absoluta... ¿o mi máquina va mal?

Empezamos con los fenómenos paranormales: ¿dos goles de Raúl García?????? Si el plan era que mejorara para venderlo, la cosa va muy bien. La pregunta es ¿el cabrón no es tan malo como demostró aquí o es que el escudo pesa demasiado? Se lo preguntaremos al Iker del cuarto milenio...

¡Vaya golazo de Baptista en el descuento del partido que perdía el Málaga y acabó ganando!

Como premonicé yo mismo (¿vosotros también os preguntáis donde andará "él mismo"?) Perea se queda fuera de la convocatoria purgando sus múltiples cagadas de los dos últimos partidos. Creo que nos vendrá bien.


Para terminar, una cosa que me ha hecho hervir la sangre:
Al acabar el partido de la Secta han hecho una pregunta para que la gente opine (y se deje los cuartos). Preguntaban quien debería ser el acompañante de Villa en la selección y las alternativas que daban eran Torres, Negredo, Soldado ¡¡¡ Y RAÚL!!! ¿pero es que alguien medianamente sano puede pensar que Baúl está para jugar, no ya en la selección española campeona del mundo y ejemplo de juego, no, siquiera en la selección paraguaya o de Namibia (y que me perdonen los paraguayos y los namibios que me estén leyendo, que serán muchos ahora que Ignacio nos está internacionalizando)? Muchas veces me he preguntado si los seguidores serios del Madrí, que los hay, no se avergonzarán del circo mediático que rodea a su equipo y como los tratan como "población comedora de alfalfa" o "sociedad lanar", como se les llama en el blog del amigo Emilio (muy bueno, una vez más, por cierto). A falta de que aparezca un nuevo delantero de la cantera cornuda con opciones a jugar en la selección, se recurre una vez más al "eterno 7"... Pues mira, yo prefiero que juegue Santillana, que me caía mejor.

Anónimo dijo...

Yo no pude ver más que un poco del comienzo (porque tengo clase), pero nadie dijo por qué no salió De Gea. Supongo que será por lo del donut, no sé si como sanción o como evitación de que la tomaran con nuestro portero.

Lo que sí sé es que el Guardian no lo explica y que Lindegaard parece que estuvo mal o nervioso.

Me cago en el árbitro que expulsó a Torres y mañana sí podré ver al Alieti contra el Somalia FC.

Que digo que no me jodan otra vez con la putas selecciones, que cada vez las tengo más asco.

Ahora estoy viendo a los Pumas contra los Lelos.

Ricardo dijo...

Los imbéciles del asco.m publican un artículo titulado:
"La enésima reedición de la rivalidad entre Atlético y Sevilla"

A reescribir la historia tocan! ahora va a resultar que de toda la vida (el palurdo firmante se busca un precedente del año treintaypico que debe haber leído en un sobre de azúcar) nuestro rival es el Sevilla, y no los cornudos merengues y cornudos blaugranas. Porque de esa manera, es "natural" que ahora no compitamos con los "grandes", si nunca lo hicimos.

Qué asco, qué asco.

Con el CerdillaFC no hay una rivalidad histórica, hay mala sangre desde hace unos años porque:

1. Han hecho méritos para caer mal (Cristóbal Soria, Del Nido, el estilo agresivo desde Caparrós en adelante, aquellas declaraciones de que el atlético subiría por decreto)
2. Sus aficionados son del tipo faltón (no me refiero a los impresentables ultras, que nosostros también los tenemos).
3. Deportivamente han estado por encima de nosotros por cortesía de los putos giles.

En cualquier caso, me parece digno de analizar que cada vez hay menos amistad entre clubes. Es decir, ahora hay que ser de tu club y del madrí o el braças. Y odiar al resto. Hoy en día es difícilisimo encontrar camisetas de equipos españoles lejos de su propia provincia o zona de influencia. Y en cambio ves camisetas de la premier o de otras ligas con gran facilidad. Otro logro de la prensa deportiva, porquee si no fuera por esas rencillas entre pobres lo mismo el resto de equipos le plantaban cara a los que juegan con cartas marcadas.

pablo dijo...

Vaya golazo de la Real, desde su propio campo. ¡Iraizoz se la ha comido enterita!

Suro, RG marcó ayer dos goles por esas cosas de la vida... en cualquier caso nunca ha jugado como lo hace en Osasuna ni posee la calidad para otorgarle esa posición, que no es ni más ni menos que dejarle flotar en tres cuartos de campo detrás del punta. Es decir, jugaría de Diego aquí, y no es por dudar de él (que sí), pero es el típico jugador de equipo pequeño. Al igual que hay porteros y defensas de equipo pequeño.

Por cierto, otro buen gol de Llorente. ¿Quién dijo que no sabe jugar y que es un invento? Ah, sí, Conil. Griezmann falló un gol antes, la estrelló a la cepa del poste.


Me estoy acordando del gol de Pedro Melón ayer, ahora que es un madridista resentido igual tenía cabida en nuestro equipo. Por Pumuki, eh, nada de quitar a Turan, Reyes o Diego.


Y Sevilla, Sevilla, Sevilla, ¡que le den por el culo al Sevilla!

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.