Tan extraño como positivo

Sensaciones extrañas en el Vicente Calderón. En primer lugar quizá peque de romántico, pero ver al Celtic de Glasgow saltar al césped cual abejas no debería estar permitido. Si llegase despistado, es decir, no me informan de cuál es el rival, hubiese pensado que se trataba del Borussia Dortmund o, vaya usted a saber por qué, una reedición del partido que nos enfrentó el año pasado al Aris de Salónica. No fue así, el Celtic se debe a Nike, esa compañía que te viste de Spiderman, de amarillo chillón, de naranja fosforito o te cambia el color de tus pantalones/medias porque les sale de los pelendengues y porque para eso te pagan un buen puñado de eureles por temporada.
Centrándome en el juego, me resultaba muy extraño ver unos meses más tarde una alineación del Atlético de Madrid sin Forlán, Kun, De Gea, Reyes y Tiago (fijo todo el año pasado), muchas piezas en nuestro puzzle habitual. No obstante, he de reconocer que los recambios han ilusionado al personal y también a mí, por poner un pero… los Courtois, Ribas o Pizzi no deberían haber llegado cedidos sino en propiedad, y en última instancia con una opción de compra, como es el caso del portugués.
Comenzó mandando el Atlético, el centro del campo con trivote (Gabi-Mario-Koke) más la pareja Diego-Arda prometían posesión de balón, mucho dominio sobre el rival. Al segundo minuto acertó Falcao de cabeza a la salida de un corner, ¡un delantero centro, no puede ser! Y no era fácil el remate, llegó desde atrás para alzarse sobre los defensores escoceses, picando certeramente al fondo de las mayas. Poco después se pudo marcar el segundo en el minuto cuatro, hubiese sido demasiado buen comienzo, para despertar al personal de este sueño aparecieron las dudas entre el centro del campo y la defensa. Una jugada que comienza Samaras circula rápidamente hacia la portería rojiblanca hasta que el delantero (el dorsal 80tantos, ¿dónde quedaron las costumbres?) tropieza torpemente con la salida de Courtois. Un verdadero alivio, por cierto.
Aparte de ese comienzo loco, el partido fue de dominio rojiblanco, por empezar a poner pegas -no todo es positivo- la circulación se volvía lenta y espesa por momentos, telegrafiando cada pase hasta el punto de pecar de previsibles, eso sí, paciencia toda la del mundo. También he de decir que se verán muchas florituras que nos desesperarán por momentos, ya que no es lo mismo hacer la monería con ventaja en el electrónico que empatados.
Casi al final de la primera parte los escoceses se desperezaron y comenzaron a poner cerco a la portería atlética, más por ganas que por calidad, más por desidia rojiblanca -¡esas entregas en falso!- que por acierto católico. Es lo que hay, no sé si también se debió a un bajón físico, el caso que todos pedíamos la llegada del descanso como el que espera un oasis en el desierto o bicarbonato cuando aparece Crisantemo en la televisión.
La segunda parte fue un calco del final de la primera, se ponía complicado el asunto hasta tal punto que clamábamos por un cambio que permitiese volver a dominar el centro del campo, fuese Tiago o Reyes, pero alguien. Y de repente… Arda. Una jugada inocente que nace desde banda izquierda, balón de Antoñete al desmarque del turco, éste gana línea de fondo y la pone hacia atrás al centro del área, allí Diego cruza al palo largo sin despeinarse. La jugada aparece en todos los manuales de fútbol, sin duda.
Fruto del segundo gol el fútbol volvió al Calderón, Reyes salió por Koke y Adrián por Gabi. Manzano, tan criticado por su “amarrateguismo”, pasaba a disponer un 4-1-3-2 sobre el campo en un alarde de valentía, pues no olvidemos que con dos goles de ventaja lo sencillo sería meter músculo o retirar delanteros. Fueron los mejores momentos del partido, con Diego demostrando lo pedazo de jugador que es (y para mí no está a tope), con Arda repartiendo y disparando con veneno (la escuadra lo atestigua), con Adrián dejando gotas de calidad, con Reyes siendo Reyes y con un Falcao muy fundido, pero que intimida a cualquier defensa.
Conclusión, primera jornada, tres puntos, sensaciones muy positivas y a la vez extrañas, unos jugadores que son una maravilla partiendo de un estado físico bastante mejorable y una defensa que sigue siendo una jodida feria. Tengo ganas de que llegue el domingo para seguir viendo evolucionar a este grupo.

btemplates

58 comentarios:

lalo dijo...

-Más o menos de acuerdo con la crónica de Pablo.

Hay q cerrar los partidos antes.Hoy hemos marcado cuando ellos tenían la pelota.

-Pues a mí Miranda me gusta.

-atasco por el centro. Esta bien tener la pelota,pero faltan desmarques de ruptura(q por lo visto se llaman así ahora). Lo q hacen los centrocampistas del Barca,vamos. Hay exceso de quererla al pie.

-Antes de q aparezca Ignacio lo digo yo:Excelente Arda. Peazo de ficahje.


-La mala noticia es q ni por el portero ni por el enganche tenemos opción de compra. Caminero,vete ahorrando...

-Hoy ha crecido Mario lo q Gabi ha bajado.

-Sigo pensando q el 4-2-3-1 es el esquema ideal para este atleti.

Pif dijo...

Repesco mi comentario del post anterior

Pese a que cuando llegué a sentarme frente al televisor iban por el minuto 30, me gustaría comentar varias impresiones acerca del partido:

-La pareja de mediocentros Gabi-Suárez me ha dejado un poco frío. Repito que no he visto la primera media hora, pero me han parecido dubitativos en defensa (el Celtic se prodigaba más de lo necesario), y, en ataque, si bien es cierto que tratan de armar el juego de una forma distinta a como lo haría el protegido de Emilio, no llega a haber esa chispa y/o velocidad que uno espera. Yo sigo con mi libro, Tiago me parece que mejora lo actual. No obstante, hay tiempo.

-Perea como lateral le pone actitud, pero sus centros parecían "valerianos". Silvio es titularísimo (además, permite sacar la pelota jugada desde atrás, que hoy el belga, las pocas veces que la ha tocado, ha sacado al pelotazo).

-Hay una obra de Óscar Wilde llamada "La importancia de llamarse Ernesto". En el Atleti podemos versionarla como "la importancia de un delantero centro". No he visto el gol de Falcao, y reconozco que en alguna disputa ha estado algo torpón, pero su presencia, además de aportar alternativas al juego, condiciona a los rivales. Qué peleón es el Tigre, una pesadilla para los centrales católicos.

-Me ha gustado el desborde de Arda, que le da cien mil patadas al Simao más reciente (tampoco hacía falta mucho para eso). Adrián, que ha salido al final, deja detalles de clase. En cuanto a Reyes, el que diga que no defiende o está comprometido... Pá qué terminar la frase.

-Diego Ribas es un CRACK. Hacía tiempo que no veía un tipo con tantos recursos para solventar las distintas situaciones que le van saliendo. Cómo sale de la presión, como se apoya en los compañeros, cómo ve el fútbol... Un espectáculo. Que nos dure, y que los mandrilistas rabien, que ellos pudieron ficharlo y no lo quisieron.

¡A TOMAR POR CULO EL CELTIC DE GLASGOW Y EL MCPAYASO DE LOS COJONES!

Suro dijo...

Muy acertada la crónica, Pablo.

¿Alguien ha llevado la cuenta de los balones perdidos/regalados por Perea? Me desespera su juego con el balón en los pies. Prefiero el patadón al intento (?) de jugarlo pero es que los cabrones de sus compañeros se la pasaban continuamente: como era el único desmarcado...

Gabi y Suarez han estado lentos y algo duros, con sus merecidas amarillas con un árbitro que apenas pitaba. Me extrañó que no metiera a Tiago y, encima, llegó a jugar sin Koke ni Gabi hasta que entró el luso.

Al no tener laterales ni extremos el ataque por bandas no existió hasta que Arda se inventó el pase de la muerte del 2º: así, por el centro hay un gran atasco que no nos favorece: ¡Silvio ya!

De los cuatro de arriba no hay más que decir: Falcao remata todo lo que le llega, rehúsa jugarla pero las busca todas arriba.Si marcamos de cabeza con el mejor rematador del mundo ¿por qué los restantes corners los sacamos en corto?

Miranda ejerce de referencia de la defensa, ordena a sus compañeros y tiene un cruce más que aceptable. La pega es que con el balón en los pies me da miedo, aunque mucho menos que Perea: debe mejorar, igual que Godín al que vi lento.

Un detalle final: en el gol de Diego, un segundo antes del pase de Arda, Reyes hace un "barrido" de defensas arrastrando al central lejos de Diego en una maniobra formidable: eso no se ensaya, o "lo tienes" o no lo tienes y el nuevo 10 del Atleti tiene calidad para regalar.

El 2-0 me parece cortísimo por lo visto y, entonces, me surge la duda: ¿El Celtic es muy malo o nosotros los dominamos de tal manera que los hicimos parecer unos peleles sin ambición? Lo cierto es que no vi ambición alguna de las abejas, y eso que perdían 1-0 a los dos minutos y esto vale 3 puntos por partido.

Nivel de optimismo,creciente: 8

Nivel de optimismo hacia Manzano en progreso: 6

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hércules dijo...

Bueno,pues de acuerdo todos en que hay calidad por arrobas en las incorporaciones(Diego,Arda,Adrián,Falcao-en lo suyo-).Ahí no hay debate.

Por hacer de abogado del diablo,capítulo de pegas(algunas ya las habeis destacado varios de vosotros):

-El mediocampo:cierto,Lalo,que hoy no ha sido un buen partido de Gabi.Pero éste,cojo,es para mí gusto,mil veces más jugador que Mario.Confieso que no le tengo mucha fé a este último.Como ejemplo,la jugada en que Gabi recibe su tarjeta:pérdida de balón de Suárez,agujero a sus espaldas,el rival que se lanza hacia nuestro área.Gabi,haciendo de apagafuegos,llega por detrás y pega al rival,tarjeta.En ese puesto de tanta responsabilidad no puedes permitirte ese tipo de situaciones.No dá la talla.

-En casi todos los puestos hay recambio de garantías,excepto...,que no se lesionen los laterales titulares.

-Idem sobre el delantero centro,y más teniendo en cuenta como se vacía el colombiano.Mientras esté sano va a jugar casi todos los minutos de competición,y va a llegar muy cascado a los finales de muchos partidos,en que el marcador esté igualado,y sin alternativa clara en el banco.

-Muy superiores al Celtic,sí.Pero era el equipo "b",de los escoceses(excepto el griego).Tienen derby el domingo contra el Rangers.


A pesar de todo ello,hemos visto más fútbol,como deporte de equipo,en los 3 últimos partidos,que en los 3 últimos años juntos.

Hércules dijo...

Ah,una cosa que me ha gustado de Diego.

Sus palabras al final del partido,algo así:

"Aún no se ha visto al verdadero Diego.Tengo que mejorar para estar a mi nivel".

Nos vamos a divertir.

Y reconozco que Arda me está sorprendiendo.Por momentos me parecía un jugador apático,intrascendente,como sin peso específico en el juego.Pero luego,sus apariciones son tremendas:

-Pase de gol a Diego.

-Jugada similar,por el otro lado,con casi gol de Adrián.

-Preciosa rosca al larguero.

-Casi gol suyo,tras pase de Reyes.

Visto lo cual,me digo:este tío sabe aparecer en el momento preciso.

Hernán Cortés dijo...

Gracias por los ánimos, pero no hay solución; el alzheimer es una de las pocas enfermedades en la que cualquier cambio es siempre, siempre, a peor y que absorbe, chupa por mejor decir, toda la energía no solo del enfermo sino de los que les rodean. Es jodido, pero hay que tirar p'alante.

Por lo menos hoy el equipo ha echado una mano con un espectacular DR, haciendo de todo (y todo bien); lástima que solo lo vayamos a disfrutar un año (bravo, ideputas).

Veamos si el domingo esto se va consolidando....

PdV. moish...es?

Anónimo dijo...

El título de la obra de Oscar Wilde en español significa "LA IMPORTANCIA DE SER SINCERO".

No tengo nada que decir porque no vi el partido, salvo hacer una humirde reseña hacia mí mismo, que llevaba AÑOS DE AÑOS CLAMANDO POR QUE LLEGARA DIEGO RIBAS.


¡AL FIN MURIÓ EL ZIPIZAPISMO Y GASTARON EN LO QUE DEBÍAN GASTAR (eso sí, no se sabe cómo), TAL COMO EL ABAJO FIRMANTE RECLAMABA!



Ahora quiero que me imaginéis al comando de un submarino (de bolsillo, no hay para más) de guerra. Estoy oteando el horizonte con el periscopio, buscando algo, un objetivo...


Ya lo encontré. ¿Sabéis qué es lo que tengo en la mira... (--pinche aquí--; no, no es el himno de la CCCP)?


¡¡¡ESTE AÑO SIIÍ!!!

Anónimo dijo...

Lo que sí que quiero significar es mi compasión para con don Hernán, pues es difícil imaginarse algo más doloroso que el sufrimiento de los seres queridos.


No busco hurgar en la llaga, pero una de las cosas que jamás entendí es la necesidad del sufrimiento humano en el universo perfecto del Pantocrator.

Que vengamos al mundo a ver morir a nuestros padres, que haya gente que pierde a sus hijos siendo niños, que enfermedades horribles conviertan la vida de la gente y sus seres queridos en un suplicio, que un niño tenga que perder una pierna por un cáncer (nunca me olvidaré de la palabras de mi hermano cuando, estando en segundo o tercero, se enteró de que a uno de sus compañeros le iban a amputar una pierna por un tumor), que padres vean cómo el fin de la vejez les va a impedir seguir cuidando a sus niños con Down o esclerosis múltiple, eso no puede ser obra de un "dios bueno" como el que le venden a la gente en Roma.

Anónimo dijo...

Por cierto, que hoy salimos en el Guardian: http://www.guardian.co.uk/football/2011/sep/15/atletico-madrid-celtic


Es una crítica de mierda, pero somos nosotros y no el puto mandril del que se habla.

Anónimo dijo...

"I've now realised for the first time in my life the vital Importance of being Earnest".



¿TE DA CUENN? QUE NO ES "ERNEST" (= "ERNESTO"), QUE ES "EARNEST" (EN ALEMÁN LA COINCIDENCIA ES TOTAL, PUES EL NOMBRE Y EL ADJETIVO TIENEN LA FORMA: "ERNST"; EN INGLÉS ES SÓLO UNA COINCIDENCIA FONÉTICA, AUNQUE ETIMOLÓGICAMENTE SEAN LO MISMO).

Anónimo dijo...

Por cierto que lo de "bunbury" viene también de esta obra (al parecer, como sinónimo de gay).

Los que leen libros, que me informen.



¡¡¡GRACIAS CROM!!!


- (blibli blabla)

- ¿QUE POR QUÉEE?

- (mumble mumble)

- NO ... SÍ, ... SI POR LO DE DIEGO RIBAS TAMBIÉN (mumble mumble) ... CÓMO NO ... SÍ..., SÍ, Y FALCAO TAMBIÉN... QUE SÍ, QUE NO ME OLVIDO NI DE TURAN NI DE SILV... (mumble mumble)..., PERO NO, NOO, YA, SÍ ... ES QUE LO DECÍA POR LO DE RAÚL GARCÍA Y VALERA...

Anónimo dijo...

BUENO, OS ACORDÁIS DE LO DE "SOY MÁS VALIENTE QUE TÚ, MÁS GITANO, Y MÁS TORERO", NO?


Quique: "Si me llama el Inter, aunque esté Forlán, iré"



¡¡¡ES QUE ME PARTO EL BUL!!!

Anónimo dijo...

Bueno, me voy a desconectar, que para eso soy rico, guapo y tengo una polla de metro y medio y tengo otras cosas que hacer.

Un nuevo voto por el 4-2-3-1, rápido a fichar a Diego y a Courtois (sin que se enteren) y patá en el culo a Juanfran.


Courtois, Silvio-Godín-Domínguez-Filipe, Gabi-Tiago/Suárez, JAR-DR-AT, Falcao, y bastante hemos hablao.


Hay que probar rápido a Pizzi.

Anónimo dijo...

¡¡¡Tenemos que jugar mejor que el mandril para que les corroa la envidia!!!

Perico dijo...

Eso es, 4-2-3-1 porque el 4-3-3 de ayer consistió en tener a tres jugadores (Mario, Gabi y Koke) para hacer lo que podrían hacer dos buenos, conjuntados o en forma (eso le pasó al Madrid el año pasado). A lo mejor, contra el Valencia fue útil, pero contra el Celtic me sobraba un jugador.

Reconozcamos lo bueno. Llevávamos lustros (en plural) sin tener un jugador que se ofreciera en todas partes del campo, que quisiera dirigir y gobernar todo el juego del equipo. Diego Rivas se ofrece, pide balón, ayuda, tira paredes, ... Eso es una bendición.
Cuando Tiago empiece a estar un poco mejor y el equipo esté más conjuntado, puede empezar a verse algo de fútbol.

Pero destaquemos lo malo: sobraba un holding midlfielder, se pisó pocas veces el área (al final del partido sí, porque se volvió demasiado loco), se llegó mucho a zona de ataque pero poco a zona de definición o de peligro (que diría Valdano), al borde del área se acababan muchas jugadas y se desaprovechaba el juego por los extremos; los cambios de Manzano ayer nos podían haber costado el partido contra otro equipo mejor, lo partió completamente por la mitad). A Falcao le manda hacer demasiadas cosas, quizá su trabajo debería limitarse a presionar y a subir al remate, para no quemarle demasiado. A veces era él el que tenía que subir el balón en alguna contra (pero es imposible estar atacando estático 90 minutos).

En general bien, máxime en comparación con lo que hemos visto en los últimos 15 años, pero tampoco es para tirar cohetes, pero si se deja trabajar más a este equipo pueden verse cosas interesantes.

pablo dijo...

No lo dije en la crónica, me dejó intranquilo el tiempo en el que perdimos el control del partido y pudimos encajar un gol tontamente. No lo sabremos nunca, pero si eso hubiese pasado los mejores minutos de ayer no se hubiesen dado y ahora estaríamos hablando de un tema muy distinto. Incluso ciscándonos en la jodida defensa de mierda que nos han colocado y en la fragilidad mental del trivote, que perdió el control del encuentro.

Quiero ver a Pizzi, pero con tantos buenos jugadores en la vanguardia no habrá muchas oportunidades. Para uno con opción de compra...

Un saludo.

PD: Anoche oí en la tertulia sobre la jornada que Jurado no cuenta para el Schalke, anoche, con el partido soso que cuajaba su equipo no contó el técnico con él como revulsivo. El año que viene vuelve gratis, jajaja. Pero sin Raúl, eh.

Harry Osborn dijo...

Lo siento, Pif, no tengo conocimientos de física, más allá de los elementales (me pregunto qué ha podido dar a entender lo contrario).

Un abrazo muy fuerte para Hernán.

Perico dijo...

Es lo que me preocupa. Por fin se aprecia el comienzo de algo, un punto de partida coherente, pero todos se ponen a tirar cohetes, incluido Iñako el del AS (buena noticia que le hayan vuelto a dar el Atleti), que debería tener el culo "pelao" y siempre anda llamando a la calma. Yo no vi un partido absolutamente controlado donde se dejara patente toda la superioridad que había sobre el rival.
Veo a la prensa (especialmente la tele) demasiado optimista con que se pueden hacer grandes cosas. En la Sexta, ayer los de Cuatro, pero aún veo desorden, pérdidas estúpidas de balón. Un equipo decente ayer nos hubiera podido dar más de un susto. Obligaron a Curtois a emplearse un par de veces. Y sólo digo un equipo decente, porque contra un equipo bueno o solvente (un Valencia, un Udinese) jugando como ayer nos hubiera caído algún gol.

Buenbas noticias, pero no todo el trabajo está hecho. Esto sólo ha comenzado. Es una buena plantilla que parece empezar a estar compensada, pero aún necesita mucho trabajo, sentido de esfuerzo y sacrificio y que alguien les enseñe que se puede bajar el ritmo del partido, pero no perder la concentración.

Luego, si vienen mal dadas a lo largo de la temporada, que nadie olvide lo que está escribiendo en estas líneas. Que muchos hoy tiran cohetes y cuando llegue marzo, empezarán a afilar cuchillos contra los jugadores que pocos meses antes alabaron.

Es verdad que tenemos dos jugadores muy prometedores, que han venido con ganas, pero se pueden torcer por falta de adaptación o demasiada buena adaptación a Madrid (dicen que Diego Rivas es más golfo que el vino). Turam es muy irregular. Eso sí es criticable, pero al menos, todos les reconocemos su calidad.

Suro dijo...

Perico:estoy de acuerdo contigo: apenas hemos empezado a mejorar y ya estamos ganando la E.L. Nuestro problema está en que no hemos visto buen juego desde hace décadas y ahora, en cuanto se dan cuatro pases seguidos ya nos creemos el Barsa de Pep. Es cierto que ayer dimos más pases al compañero que en los tres años de Aguirre y dos de Quique juntos pero que no se nos olvide que seguimos teniendo una defensa de feria y que la magia no ha aparecido por la zona de creación.
En este curso le hemos ganado a tres equipos muy flojos (noruegos, Vitoria y el Celtic de ayer -ojo a la aclaración, que estos no son tan malos-), empatado con uno flojillo (Osusana, como lo llamaba mi hijo con 2 años) y perdido contra uno bueno (o buenecillo) que tampoco hizo el partido del siglo precisamente.

Con los arbitrajes que nos perpetran en liga con un juego como el de ayer Gabi y M. Suarez pueden ver más tarjetas que Pepe en un concurso de coces.

Así que paciencia, no creérselo demasiado y utilizar la dinámica ganadora de ayer para jugarle al Racing el domingo en plan "campeón" y lo mismo el miércoles al Sporting. Luego, el sábado siguiente, el Farsa nos pondrá de nuevo en la cruda realidad pero esperemos que sea con una digna derrota con opciones de puntuar. Yo iría al Cuernabeu de Polonia con todos los no habituales (veríamos a Pizzi, por ejemplo) ya que el jueves viajamos a Francia y, seamos realistas, esos 3 puntos valen mucho más que "perder por poco" en el Nou Bernabeu.

Pif dijo...

Bueno, no importa. Ya encontraré a alguien que me lo explique.



A ver, a ver, yo mismo (un saludo) no he tirado las campanas al vuelo, como se puede desprender de mi comentario de anoche. Ahora bien, ¿qué es eso de empezar a renunciar a determinados partidos? Estamos en construcción, de acuerdo, pero tenemos que coger confianza y hay que salir cada jornada a ganar (y ganar y ganar y ganar...). Especialmente en el Mierdabeu y el Mierdou Camp.

Sueño con Diego Ribas haciéndole túneles al tontolaba del Marcelo, al psicópata de Pepe, al gilipollas de Piqué y al despreciable Alves, y se me pone dura.

Ricardo dijo...

Por fin pude ver un partido más o menos entero. Mis impresiones:
Diego bien, pero se nota que le falta un punto, llegaba a los balones medio segundo tarde, con el defensa encima, no le salía el regate por poco, se le quedaba el pase un pelín flojo-fuerte... Pore estas cositas me ha agradado, pero no impresionado. Estoy de acurerdo en que cuando esté fino es cuando va a ser resolutivo. Ayer en bastantes momentos nos atrancábamos por estas cosillas, porque se esperaba de él que rompiese la defensa contarria y no legaba a hacerlo. En cualquier caso, la clave de que leguemos a ser un buen equipo va a ser él.
Mario es una puta mierda, ayer el peor con differencia. Y lo es porque tiene condiciones, pero juega como si fuese una pachanga, lo que dan ganas de darle dos sopapos. En contraataque suele abrir bien, rápido, por lo que para jugar a defender ordenados y salir rápidos es válido. En ataque estático es un pasabolas de la peor calaña. Se la da a quien más fácil le resulta, independientemente de que aporte algo el juego. Puede recibir a 5 metros del área y desde allí dársela al defensa. Pues eso es una mierda, señores. Además da el paase siempre un poquito por detrás de donde está su compañero, con lo que éste tiene que pararse a esperarla, en vez de avanzar a por ella. No le importa estar a tres metros de otro jugador y por tanto, ser irrelevante. Y a pesar de de todo lo dicho, pierde balones en posiciones de riesgo, y es flojo en defensa. Quiere ser Tiago y no le llega.
Ni punto de comparación con Gabi, que busca aportar siempre, ya sea moviéndose en ataque y sobre todo cubriendo huecos en defensa. Puede no salirle a veces, pero veo la actitud de un capitán en él.
Koke estaba algo torpe, creo que no se ha recuperado del todo de su lesión. Pero tiene desparpajo y recursos. Ayer por momentos estaba muy atrás, estorbado por el pichafloja de Mario. Y le faltan galones para coger protagonismo: cuando sus compañeros vean de qué es capaz va a ir teniendo más balones y haciendo más cosas.
Mario sobra en ese 4-3-3: prefiero, incluso, que en la terna entre Assunçao como especialista defensivo. Mario vale para ser el cambio cuando otro mediocentro se cargue con una tarjeta o esté sancionado, pero no lo veo de titular.
Turan me gusta, marca diferencias cuando aparece. Y Miranda me gusta al corte y jugándola, aunque lo veo flojo por arriba, podría hacer buena pareja con Godín si se centra, y con Domínguez si se asienta.
Perea es un torpón del carajo, pero ayer una vez se arriesga una vez a irse en velocidad -su par le deja el hueco pensando que ni lo va a intentar- llega a línea de fondo y la pone de lujo atrás. Este hombree necesita estar tranquilo para no cagarla, pero se le puede sacar más partido a su velocidad en ataque, si es que van a ponerlo de lateral.
Antonio lópez es muy vago y lento, a ver si espabila. Hay un balón que le pone gabi profundo y hace la típica meedia carrera de "no llego..." cuando podía alcanzarlo, jugada que me desespera. Y no puede ser que siempre tenega el cuerpo vuelto hacia el centro, porque le dice a las claras al defensa que por la banda no va a avanzar.
Cortés (españolicemos el nombre, à la Talón Dusebáñez) me parece un portero excelente.

Lo dejo, que stoy siendo más extenuante que exhaustivo.

Suro dijo...

No sé si yo estoy especialmente clarividente o es que les ha quedado claro a todos que Ricardo no tiene pensado comprarse la camiseta del Atleti con el dorsal y nombre de Mario Suarez... Pues vas (vamos) listo (-s) porque ayer durante el partido dijo el de la Cuatro que cubre al Atleti que para Manzano es innegociable y que piensa en rotar a los otros antes de él a quien ya conoce del Mallorca... o mejora o tendremos más mediocridad de la necesaria. Aunque de ahí a pedir a Assustao en su lugar hay mucha tela!

Suro dijo...

Acabo de leer que Silvio se está recuperando de unas molestias. Ahora entiendo su no inclusión en la convocatoria. ¿Filipe también estaba out?

Hércules dijo...

Supongo que de poca ayuda o consuelo le servirá al compañero Hernán,la siguiente noticia...

http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2011/09/16/desarrollan-coruna-vacuna-alzheimer/532990.html

... pero no he podido evitar acordarme de lo suyo al leerla.Ánimo.

Anónimo dijo...

Pif jodío, me he bajado un libro para "laymen" sobre la teoría de las supercuerdas. Si me das un poco de tiempo (un par de años), yo mismo te la explico.

Con suerte, ya han encontrado el bosón de Higgins y lo explican antes en el TD.

pablo dijo...

Mmm, la que se puede montar en nuestro grupo con el lío Sion-Celtic es menuda. No sé si la UEFA se bajará los pantalones y dirá "sí bwana" a las peticiones de los suizos... con lo que no sé qué engendro de grupo quedará, si restaurarán a estos como si hubiesen palmado en el Calderón o jugaremos tipo triangular, a 45 minutos el partido.

No digáis que no es de coña la situación.

Suro dijo...

Me sigo temiendo una solución salomónica: pasan Sion y Celtic, nosotros eliminados y dos años sin Europa y la recaudación del Calderón del 2012 confiscada...


... ¡o algo peor!

Emilio dijo...

¿Jurado libre?

Van a tener razón los que piden uns reforma del código penal...la justicia es un cachondeo

Anónimo dijo...

Pues yo es que tardo en darme cuenta de que no hace falta que piense que "el dos-cero no es tan buen resultado para el partido de vuelta" porque resulta que estamos en una liguilla.

Que no es que no lo supiera, pero yo estada dale que dale a lo del partido de vuelta, supongo que por la exposición mediática con lo de la famosa batalla de Glasgow (en la que estaba Iruretagoyena, y luego andabais diciendo que "mejor otro entrenador"... ¿y dónde aprendió Luis lo que aprendió, leñe, jugando al tetris? Joder, si era poner un trozo de historia viva del Atleti, coño, y no estoy diciendo nada de Appletree, pero vete tú a comparar con la gente que lleva patillas y pelliza).

Anónimo dijo...

¿A quién dedicó su primer gol con el Atlético?
A mi hijo de siete meses, que vio el partido junto a su madre con una camiseta del Atlético puesta. La celebración de mi primer gol iba dedicada a él.


No sé por qué me está viniendo a la mente la imagen de cierto Felaciones de Oro...


¡Ojalá te las vuelvas a ver con la versión cañí de House con automática!

Anónimo dijo...

Aquí la única solución justa y a la que la Uefa no se va a atrever es resolver conforme al fallo del juez ese. Es decir, retirar al Celtic y poner al Sion en su lugar.

El otro tema, que el Sion seguro que no va a admitir, es acepar los puntos del Celtic, esto es, la derrota en el Calderón, que puede que no sea justa para ellos, pero sí lo es para el Atleti.


Porque retirar al Celtic y anular el partido, pues ya me diréis.

Otro tipo de soluciones pasarían por crear algún grupeto más, con los mataos que hayan quedado eliminados, y ver cómo se puede llegar al mismo número de equipos clasificados "quitando" a un par de "Caídos de la División Champions".


Es decir, se buscan a otros tres equipos eliminados de la Europe League, se les deja jugar con el Sion (que ya estaría contento porque le tocan tres marías), se clasifican dos equipos más por grupos, pero se sortean dos equipos Champions que no van a poder seguir en la EL.


¿Que siempre sale alguien perjudicado? Pues sí, pero ahora la justicia es ciega, porque no se sabe quiénes serían esos dos equios Champions que no lleguen a poder seguir en la EL, si son eliminados (con suerte, uno de ellos es el mandril).

Si no, los perjudicados tienen nombre y sede social en la Virgen del Puerto.

Pif dijo...

No te molestes, Jugger, he hablado con mi amigo y dice que es complejísima, y sólo entiende retazos. Optaré por releer los Mortadelos (¿Y Astérix? ¿Ninguno es de Astérix aquí?).

En cuanto a lo del grupo, que manden a tomar por culo al Celtic, que entre el Sion, que se jueguen los partidos pero que nosotros nos dejen esos 3 ptos de ventaja. Por una vez podrían favorecernos, coño. De ser el mandril, se eliminarían todos, pasaría únicamente él y directamente a semifinales (para evitar los octavos, juasjuasjuas).

Muchos ánimos para don Hernán.

Anónimo dijo...

Very interesting: http://www.guardian.co.uk/football/blog/2011/sep/16/fernando-torres-goal-drought

Suro dijo...

Silvio y Godín bajas para mañana por leves pulbalgias. ¡Pues sí que estamos bien!: la linea más débil y, encima, con dos bajas importantes. Supongo que jugaremos con Filipe-Dominguez-Miranda -Perea ¿no? ¿O se atreverá a poner a Antoñito de lateral derecho?

pablo dijo...

Seguramente, Suro. Ten en cuenta que Perea es fijo en el lateral derecho, y como hay que rotar... pues Domínguez y Filipe (salvo que esté también mermado) por Godín y Antoñete. Después tampoco me extrañaría que se pusiese a probar cosas en el centro del campo, un Diego incrustado en la zona, un Arda o quizá hasta Reyes. Sobretodo teniendo en cuenta que el Racing no nos va a complicar la vida demasiado en la parcela ancha, y que con dos tipos como Tiago y Gabi debiera valer, qué coño.

En cuanto al grupo de UEFA ya veremos, veo que nos hacen repetir la primera jornada una semana de estas poniéndonos a jugar un sábado-martes-viernes-lunes para incrustar ese dichoso partido repetición. Habrá que esperar si se acojona la UEFA o ve el órdago. Cualquier cosa.

Soy de Asterix, tanto de los cómics como de las películas (pero las de dibujos antiguos, no el engendro que intentaron con Depardieu a la cabeza).

Un saludo.

PD: Acabo de leer que Antoñete ha sido descartado y que Koke también, por tanto veremos lo que anunciaba Suro. También he leído que el Racing viene con muchas bajas, pinta mal la temporada para los montañeses.

Suro dijo...

Nuestro sueño de ver a un "Schuster" (o lo más parecido a-) en nuestro centro del campo se puede cumplir mañana si Diego juega en el centro con Reyes, Arda y Falcao por delante en una especie de 4-2-1-2-1 aunque me parece que el brasileño debe de ser de irme mucho más arriba y formar un 4-2-3-1 más equilibrado. En cualquier caso, da gusto tener jugadores buenos polivalentes y aclaro lo de buenos porque Tarugos polivalentes sí hemos tenido que lo hacían mal en casi todas las parcelas del campo (salvo en el banquillo)

Apuntadme a los de Asterix, sin fanatismos, pero asiduo. Con quien nunca he podido es con Tintin aunque, para ser justos, debo decir que nunca le di ni la más mínima oportunidad...

Hernán Cortés dijo...

Hercules, si se confirmase la noticia del artículo, se abre una ventana a la esperanza para el futuro y para mucha gente que se verá afectada por esa enfermedad. Ojala que no se quede en un amago.

Para aclaraciones sobre la teoría de cuerdas, Pif, habría que preguntar al doctor Sheldon Lee Cooper......

¿Mañana saldrán juntos todos los buenos (salvo Silvio)? ¿Rotará Manzano?

Se presenta tarde intensa de sillón; a las 17.00 el City y el Chelsea-ManU, a las 18.00 nosaltres y, rematándo, la final del Europeo de Baloncesto a las 20.00 ¡¡Voy a terminar reventado!!

Anónimo dijo...

"Volver a ver a Schuster" yo creo que es tan difícil como volver a ver al profeta Elías.

Ni Stevie G ni Lamps en sus mejores momentos podían considerarse más que (muy) bien logradas imitaciones.


Si Schuster hubiera sido estatua de mármol**, Buonarroti le hubiera dado estopa.


Diego Ribas es un crack, pero su puesto no es el de box-to-box.


Yo seguramente veré algunos de los partidos de la EPL, pero tengo que ir a comer a casa de un amigo (el domingo es la fiesta nacional de Chile, palurda a más no poder), por lo que el partido del Aleti (ya he caído en por qué se suele pronunciar así entre los colchoneros: si dices Atleti, marcando la "t", te acaba sonando a vasco), al que ya le he dicho que llegaré después de que De Gea y Torres hayan protagonizado su "High Noon" particular.



**Si Schuster hubiera sido estatua de mármol, entonces RG sería ninot fallero.

Suro dijo...

Por eso he escrito "un" Schuster, es decir, algo que se le parezca sin llegar a ser como el original. Si echamos la vista atrás y recordamos la sarta de energúmenos que han poblado esa zona del campo (Costinhas, Tarugeitors y demás fauna) el hecho de que D.R. simplemente pase por ahí nos puede sonar a reencarnación de uno de los elegidos...

Anónimo dijo...

Estoy leyendo el libro de las supercuerdas, ¿eh? Para cuando ya andes transplantando corazones, un día nos juntamos y te voy contando, pero con varias toneladas de pipas Facundo, que va para largo.


Vamos a tener que contarlo en plan "Érase una vez el hombre", te aviso.

Anónimo dijo...

¡¡¡Biennnn!!!


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Francia/prohibe/rezo/calle/elpepusoc/20110916elpepusoc_14/Tes


Pero a to' cristo, ¿eh?


Y al que incumpla, nada, librito de Dawkins y estrella amarilla.


PD: QUÉ GRAN IDEA PARA REFLOTAR EL SECTOR DEL LADRILLO: ¡A BASE DE PAREDONES!

Anónimo dijo...

Esto no es mío, lo leí en un foro:

UEFA

Unión
Especializada en
Fastidiar al
Atleti

Anónimo dijo...

Esto es lo que esperamos todos, pero la verdad es que no sé contextualizar bien el artículo, ni quién es ese señor del afoto (¿será su padre?):

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/16/cultura/1316186242.html


¿El Thyssen ese también se va a clasificar con el Sion? ¿No será el Gronningen?

Anónimo dijo...

Respecto del portero que vino a courtoirse, una reflexión (o caveat).

¿Quién para en Stamford Bridge? Cech. ¿Cuántos años tiene Cech? 29. ¿A qué edad se suele retirar un buen portero? Hombre, depende, pero en la EPL hay sobrados ejemplos de porteros veteranos que ahí siguen.


Ahora, pensemos que el portero que vino a courtoirse lo hace bien, muy bien este año, y que al Alieti también le va bien (por ejemplo, ganamos la liga, la copa, la EL y el torneo del pimiento), o un poco menos bien, pero bien también, y el tipo tiene que elegir entre seguir en un equipo donde es titular, con victorias conseguidas, mejor estadio y mejor comida, o volverse con el caracelga de AVB.

Vamos, yo creo que no hay por dónde perderse.

¿Y Brevaflop vendrá o no? Se admiten apuestas.

Anónimo dijo...

¿Alguien me podría recordar, por favor, si Capón tuvo alguna pubalgia alguna vez en su vida y, de haberla tenido, eso le impidió salir a defender la elástica del Alieti?

¿Qué pasa, que los jugadores de fútbol de hoy jugaban con muñecas de niños, o qué (ya digo que hay que poner atención al "o qué"?

Suro dijo...

Según Maraca salimos con la alineación que aquí dimos pero con Tiago en lugar de Suarez lo cual desmonta la teoría de que Mario es innegociable.

Me causa gran satisfacción ver un banquillo poblado de jugadores válidos que en cualquier partido pueden ser titulares y no mero relleno: Joel, Pizzi, Juanfran, Salvio, Suarez, Adrián y Pulido, siendo éste último el único descartable. (Nótese que he calificado a Pizzi como posible titular sin haberle visto ni un minuto pero es que los comentarios sobre él son bastante positivos)

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

¿Nadie por aquí?

Festival de Falcao: en 45 min ha marcado 4 goles, para todos los gustos: 1 de zurda muy difícil, otro de penalty y dos anulados, uno bien anulado y otro mal.
2-0 y sensación de que el contrario ha venido al extinto trofeo Villa de Madrid porque, lo siento Desde, el racing tiene pinta de pasarlo muy mal este año.

¿Es que nadie se da cuenta de que si es Perea quien saca el balón jugado malgastamos el 80% de nuestras jugadas desde atrás?

He oido que Torres ha marcado el gol del Chelsea en el 3-1 contra el Udt. Lo que sí he visto ha sido el fallo incomprensible en el 85 que hubiera significado el 3-2. No me extrañará que le caigan toneladas de críticas a raiz de ese fallo lamentable. Han dicho que DGA ha sido de lo mejor del Udt.

Para los del tenis: final de la "Deivis" contra Argentina y en España: Pan comido ¿no? Me encanatrá ver a Del Orto claudicar. (¿Quién fue quien dijo que era tan feo que parecía un Messi talla XXL?)

Suro dijo...

4-0 final, tres de Falcao y sensación de jugadorazo. En el 2º tiempo no salió Diego y se notó en la fluidez aunque el rival siguió sin existir. El único disparo del racing fue en el min 91 y salió fuera.

Portero y defensa inéditos, centro del campo de paseo y recital de Reyes, Arda y Diego de pases y juego. Falcao, todo un lujo.

Me voy a ver el basquet.

Anónimo dijo...

Bonita jornada,no?

El atleti sigue jugando al fútbol,y los nuevos confirman lo que venían apuntando.Mientras,en Valencia se está escojonando de risa,cantándole a Mouriño el "a segunda".

He de reconocer que no soy muy de basquet,pero habrá que decir que estos chicos de la generación del 80 son bastante buenos,¿no?

Desde el Sardinero dijo...

Bueno un día agridulce, por un lado la victoria de un gran Atleti, el mejor de las últimas diez temporadas y por otro el Racing, que con una plantilla llena de chavales,(algunos como Osmar, me dá que con poco futuro), y plagado de bajas(Kenedy, Munitis, Diop, Torrejón, Colsa) ha dejado claro, que o mucho cambia o vamos a tener un año jodido....

Aunque ésta misma sensación me dió el domingo el Levante en santander y hoy ha logrado ganar al trampas, veremos...

Por otro lado, me alegro,y seguro que no tanto como Krusty, del gran patido de Torres, lástima el gol que falla al final, aunque es dificil que hubiera servido para algo.

Buen partido a su vez de DGA

Hércules dijo...

Aparte de firmar,me se olvidaba otra cosa: se me saltaban las lágrimas,durante el partido nuestro,viendo la estadística de la posesión;en un momento dado,81-19.

Suro dijo...

Voy a perder poco tiempo hablando del trampas pero es vergonzosa la actitud de algunos (muchos) de sus jugadores, llorando continuamente, pegando piscinazos y fingiendo a la mínima caricia, como hoy DiMaría que debió ser expulsado por una entrada criminal y luego se tira vergonzosamente simulando la agresión de un contrario. Para que se joda, a resultas de su fingimiento, Kedhira viene buscando justicia y empuja al "agresor" y ve la roja. Solo he visto ese partido a ratos (por el basquet) pero ha resultado un domingo deportivo perfecto. Lástima el gol fallado por Torres que levantará mucho más polvo que si hubiera metido tres.
El Kun sigue a lo suyo: otros dos. Los wikingos están que echan los dientes pensando en que "casi" fue suyo, juas juas.

Suro dijo...

Me olvidé de elogiar el gol de Adrián, con un pase magistral de Arda que desarma a toda la (inexistente) defensa cántabra y un remate perfecto.

¿Alguien ha oído si Diego se retiró con molestias? Algo me pareció escuchar en la radio pero no lo sé seguro.

Permitidme que me reitere:

JUAS JUAS JUAS, ¡HALA MANDRIL! se quedan con los tres puntos del tobillo de la diva, guapa, rica y buena.

¡Y GUTI MARICÓN!

Suro dijo...

Me siento un Robinson aquí, sin nadie que comente ¿hay post nuevo? ¿estáis todos celebrando el fracaso del mandril? ¿me he equivocado de tecla?...
En fin, feliz comienzo de semana a todos!

Perico dijo...

He ido al campo y la verdad es que la primera parte ha sido como en los tiempos del doblete. Sin euforias, pensando que el Rácing hoy ha podido tener un mal día con muchos suplentes y muchos jóvenes, pero hay mimbres muy buenos. Ya comentaremos más profundamente.

pablo dijo...

Hay post.

Pd: yo dije que Del Orto era como Messi (por lo de feo) pero en XXL.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.