Previa Granada-Atlético

Después de un interminable parón por selecciones que ya empieza a aburrir a las ovejas, pues no sólo es el jodido parón de ahora, sino también el de septiembre, el de agosto y el que vendrá en noviembre… ¿cuándo dejarán de joder el ritmo de competición los avariciosos de la FIFA?

Bien, terminada esta mini reflexión, el Atlético de Madrid vuelve a la tarea con cuatro bajas, dos de ellas cruciales al dejar sin lateral derecho al equipo (Silvio) y sin una de las grandes fuentes de creación (Turan), la tercera es subsanable (López) al contar con un sustituto de garantías, que en realidad juega de titular (Filipe), y la cuarta también (Salvio). Además, Manzano deberá decidir acerca de los sudamericanos, con tan sólo dos sesiones en el cuerpo antes del partido, Perea seguramente parta del banquillo y Falcao sí puede salir de titular al ser el único delantero centro en plantilla –manda huevos-.

En definitiva, el posible once que veremos será el formado por Courtois en portería, defensa de cuatro con Juanfran, Miranda, Domínguez y Filipe, el famosísimo trivote con Mario, Tiago y Gabi, Diego enganchando por delante, y arriba el dúo formado por Reyes y Falcao. Aunque no descarto la presencia de Adrián por Falcao, saliendo el colombiano en la segunda parte, cuestión de códigos de vestuario mal entendidos. Durante el partido también pudieran tener minutos Pizzi y Koke.

En Granada no entienden de virus FIFA, Fabri contará con todos sus efectivos a excepción de Yebda y Cortés, pero esas lesiones nada tienen que ver con partidos de selección.

Partido importante para los dos conjuntos. Los locales deben empezar a sumar si no quieren hundirse en el descenso, más si contamos con que su próximo visitante se llama FC Barcelona, y que entre medias viajarán a Gijón en un encuentro a cara de perro con la idea de estrenar su casillero de puntos a domicilio (3 derrotas en sendos encuentros). Lo dicho, más de tres puntos para los granadinos.

Los atléticos no le andamos a la zaga, tampoco hemos logrado puntuar fuera en las dos salidas de la temporada (Valencia y Barcelona) si bien es cierto que son campos nada comparables a Los Cármenes, no obstante, el cupo de fallos se ha cubierto sobradamente. Los Valencia, Sevilla o Málaga han cogido dos partidos de ventaja, la situación del Granada se puede extrapolar al Atlético en la lucha por la liga de los mortales, otro traspiés dejaría al equipo a los pies de los caballos, sólo vale ganar, ganar y ganar. En 24 horas conoceremos el desenlace.

btemplates

38 comentarios:

pablo dijo...

Nos ha tocado en Copa frente al Albacete, ahora equipo de Segunda B. Pero hasta el mes de diciembre aun falta mucho...

juggernaut-inhell dijo...

Si hay una ciudad que se llama Palencia y otra que se llama Valencia, ¿no debería existir una ciudad que se llamase Alpacete?


Pienso que quizá, cuando hayamos visto más jugar a nuestros jugadores actuales, muchos aún por descubrir y o analizar, puede que volvamos a discutir sobre si Pepito jugaría mejor delante de los dos centrales o si Juanito (no, mejor otro nombre), si Jaimito no debería bajar tanto, etc., comparando con algún modelo de referencia conocido (ya no está Benítez y su 4-2-3-1 funcionando a la perfección, luego también eso lo hace más difícil).


Eso, o hablar sobre la influencia del profeta Daniel en el cristianismo o analizar la figura paulina en cuanto a la configuración del cristianismo como se conoce hoy en día, por oposición al de los "verdaderos" apóstoles.

También podemos constituir un foro sobre lo que significa cabalgar desaforadamente a una jaca mandrilista irredenta, vamos, su majestad es coja.

Suro dijo...

Lo de la copa es un cachondeo y no lo digo por los emparejamientos entre equipos "europeos" y segundas "B" sino por los días y horarios: "...El equipo de Pep visitará Hospitalet el 9 de noviembre, Athletic y Atlético jugarán el 8 de diciembre ante Oviedo y Albacete, y el Ponferradina-Real Madrid se disputará el 13 de diciembre al igual que el resto de encuentros..."

Entre el primer partido y el último (me refiero a los partidos de ida) hay un mes y 4 días. Al menos la vuelta la juegan todos el mismo día 21 de Diciembre.

¡Qué daño le hicieron al fútbol aquellas eliminaciones del mandril en Toledo (y no recuerdo donde más) a partido único! Las eliminatorias a partido único en casa de débil (o de inferior categoría mejor dicho) son más justas y ayudan a aliviar el sobrecargado calendario pero no se puede permitir que el Trampas pueda caer eliminado pronto.
No obstante, siempre nos quedará el recuerdo imborrable del Alcorconazo de hace un par de años.

Hércules dijo...

Sobre la reflexión esa de la escasa afluencia de aportaciones últimamente en este foro,y sus posibles causas,he de decir que aquello de "cuanto peor(en el caso Atleti)más comentarios",no sé si será realmente del todo cierto.Más que nada,porque la cosa no ha comenzado tampoco como para echar cohetes.Más me inclino a pensar que las continuas rupturas de ritmo,por las selecciones,no permite terminar de calentar el cotarro.

Es cierto que hay muchos temas,y uno está tentado algunas veces de soltar temas de actualidad(El asunto de Caixanova,y las escandalosas indemnizaciones-que me hace subirme por las paredes-.La proximidad de elecciones,y por ende,cambio de gobierno),pero al final,la certeza de que es mejor no mezclar churras con merinas,echa para atrás la intención de crear debates que,las más de las veces,es preferible que se saquen en un cara a cara(fisicamente),sentados a la mesa,y con un café entre las manos.

A todo esto,y ahora sí que no me puedo resistir.Hay que tener muy poca vergüenza,para,con la que está cayendo,aprobar ese aguinaldo de 23 millones €,tras la fusión de 2 entidades,cuya gestión se está viendo con el tiempo ha sido bastante lamentable.

Albacete.Una vieja y un viejo van pa...

A ver que nos depara mañana el regreso a Granada.Yo,con que no jueguen Perea y Pelocho,me vale.

juggernaut-inhell dijo...

Creo que fue contra la Real Unión de Irún, ¿o no?

Hércules dijo...

Correcto.Y otro año en Toledo.

Suro dijo...

Salvio y Arda lesionados y Juanfran convocado para ser lateral. Eso nos deja con pocos efectivos de mitad de campo para arriba: ¿Falcao y Adrián arriba con Reyes y Diego por detrás más dos del trivote maldito M.S. - Gabi - Tiago (me temo que sale sin este último)? un 4-2-2-2 convertible en 4-3-1-2.
Con una pega: salimos sin suplentes en la delantera.

También puede arriesgar menos y sacar a los tres ceporros del centro, y reservar a Adrián para la segunda parte como sustituto de Reyes...

No hay que olvidar que el Homeless estará de inicio en el lateral derecho con lo que sus probables incorporaciones deberían hacer que la presencia ofensiva de Reyes y falcao sea suficiente.

Atrás Cugtuá, Filipe, Miranda y Dominguez acompañarán al del abrigo raido.

Anónimo dijo...

Yo no me borré, don Jugger, pero estos últimos meses he estado ocupado con el nuevo Alatriste. De todos modos, ahí va mi apoyo en un tema anterior que se discutió

Hércules dijo...

Buen trabajo,de los de Gol TV,en el especial sobre Fernando.

Se puede ver en la Web Oficial de Fernando Torres-F9T

Para variar,se salen del borreguil seguimiento del duopolio.

Perico dijo...

Este jodío Pérez Reverte suele tener mucha razón. A veces le pierden la soberbia y las formas.

Lo de Juanfran no creo que lo ensaye mañana. Por mí encantado, pero creo que mañana Manzano no se atreverá aún a ponerlo de lateral y que esa primera prueba será en Copa o en un partido intrascendente de la EL. Así que mañana San Amaranto.

Ojalá me equivoque, pero el talante conservador y respetuoso de Manzano me hace creer que todavía no hará el experimento.

juggernaut-inhell dijo...

Tonnerre de Dieu**, he's back!

**premio para el que adivine el personaje del que tomé la expresión.

pablo dijo...

Ni zorra.

Reverte suele soltar verdades como puños, si bien es cierto que cae a menudo en la demagogia barata.

Qué bueno que esta tarde ya haiga fútbol.

Hernán Cortés dijo...

Jean Gabin (Leander Brassac en Le Tonnerre de Dieu)

juggernaut-inhell dijo...

Pues no, Carmaux en El Corsario Negro.

Le han metido un gol a De Gea pero por culpa de que se le abrió la barrera.

juggernaut-inhell dijo...

Coño, pero si el tractor siguen en Anfield.

juggernaut-inhell dijo...

Coño, mi corbata es casi igual a la se SAF (claro que la mía es más "del Atleti").

¡¡VAYA PARADÓN DE DE GEA, SOY FELIZ!!!

juggernaut-inhell dijo...

¡¡¡VAYA PARADÓN DE DE GEA!!!

¡¡¡OTRO!!!

juggernaut-inhell dijo...

¡¡¡CÁMARAS PARA DE GEA!!!

¡¡¡ABRAZO CON PEPE REINA!!!

¡¡¡MIERDA REAL MADRID!!!

lalo dijo...

-Jugará Perea de lateral hoy? O Ramoncín? Será el colombiano,creo eu.

-Y el centro del campo? Metera a Diego por delante con libertad por Arda ó más retrasado e incluira a Adrián arriba?

Sea lo q sea,hoy hay q ganar.

-Buenas paradas de De Gea,sí. Partido notable. Bajo palos es muy bueno.

Suro dijo...

Pues parece ser que el profesor Manzano va a hacer caso a las profecías de Perico y se guarda al Mendigo para futuras lateralidades. En su lugar tendremos de nuevo al entrañable colombiano. Además, maraca.com anuncia la presencia del otro denostado centrocampista de frondosa cabellera... O sea: más de lo mismo, sin Arda pero con Gabi y Reyes.

Sigo pensando que las alineaciones no se hacen pensando en el rival sino, más bien, pensando en rotaciones y disponibilidades presentes y futuras. Si la cosa funciona llegaríamos al último tercio de la liga con la plantilla completa "rodada". Solo espero que la distancia en puntos no sea excesiva para entonces.

lalo dijo...

-Hoy ganamos con gol de Reyes.

Hernán Cortés dijo...

Lástima. No obstante, en mi versión juvenil del libro (sin duda mala traducción) la expresión era "Truenos de Hamburgo" y la utilizaba Wan Stiller.

Por cierto, ¿cual era el premio?

PS. Gracias por los ánimos; poco a poco la cosa se "rutinariza" (perdón por el palabro) y resulta más llevadera (que no menos dolorosa).

Espero volver a "los micrófonos" en la madrugada.....

lalo dijo...

-Juanfran titular en el lateral.

Hércules dijo...

Estaba claro,hoy tocaba Mr.Hyde.

A ver si entra Jekyll,en el descanso.

lalo dijo...

-El centro del campo una puta mierda. Koke ya.

-Juanfran no puede con Benitez. Además Tiago no le ayuda nada.

Hércules dijo...

Lo siguiente a una puta mierda,Lalo.

Estos hacen buenos a R.García,Assunsao,Maniche.

Ni defienden,ni atacan,ni organizan,ni van,ni vuelven.

Sólo 10 minutos de Diego,con 2 pases cojonudos,y para de contar.

Tenemos un rematador excelente de cabeza,por tanto,sacamos los corners hacia atrás para que acaben en nuestro portero.

Nos está perdonando la vida un equipo recién ascendido,que si tiene un delanterito decente,ya nos habría metido 3.

Suro dijo...

Lo digo ahora: no me gusta nada el planteamiento ni el desarrollo del primer tiempo.
No jugamos un carajo y Falcao podría ser mi tía abuela: no recibe ni un balón en condiciones.

También lo digo antes de empezar la 2ª: que entre Adrián por Reyes que el tano no está en el campo.

Hércules dijo...

Mejor en la 2ª parte,pero,7 partidos,5 sin marcar.Así no se puede.

Los de arriba,pues Falcao como en el resto de partidos de visitante,ni un sólo remate.Fuera del área parece que el balón se le transforma en un conejo en sus pies.Adrián,el que conocemos,buenos movimientos,inteligente,generoso y sin gol.

¿Ande andarán Ruben Cano y Cabrera?.Hasta Petete Correa me podría valer,pa meter alguna de las que hemos tenido.

Perico dijo...

Flojo Atleti. Ni ante un Granada fundido hemos podido ganar. Se ha perdonado alguna ocasión clara. Otras veces no se han elegido las mejores opciones. Tiago mal. Reyes, le falta chispa. Pocas cosas buenas. Lo mejor Diego. Juanfran las ha pasado putas. Gabi y Mario, mal. Que ponga a Koke. Me han gustado los detalles de Pizzi y Adrian.

Empieza a preocuparme la falta de gol.

No me esperaba a un Granada así. Grata sorpresa. Equipo con oficio, bien trabajado con algunos jugadores buenos, pero sin renombre. Se han dejado la piel en el campo. Nos han puesto en demasiados apuros. Según ha transcurrido el partido, doy por bueno el empate.

Tanta acumulación de centrocampistas para no haber tenido el control del partido en ningún momento. Correcalles intolerable. No termina de funcionar esto.
Bueno, lo achacaremos a las lesiones y el virus Fifa (por engañarnos y dar pie a una nueva oportunidad).
Cada vez más lejos los de arriba y se empieza a abrir brecha.

Suro dijo...

A mí no me vale ya ninguna excusa.

A las acertadas apreciaciones de Perico yo añadiría que se le ha echado en falta a Perea (¡menudo partidito se ha marcado el Homeless!), que Falcao no ha alcanzado ni la calificación de insuficiente, que el cabrón del árbitro nos ha sacado tarjetas por lances que dudosamente se podrían considerar faltas (como las de Juanfran y Miranda) y que a Reyes ya ni le espero, tirándose cada vez que alguien le pasa cerca, metiendo un par de pases buenos y una docena malos y chutando flojo y mal. Si estuviéramos hablando de Pizzi, al que no conocemos, diríamos que está desacoplado del equipo y que le falta rodaje. Como hablamos de uno de los mejores jugadores que se vieron el año pasado en nuestra liga (para algunos de vosotros tal vez el mejor) la comparación resulta cómica. Concretamente en el minuto ochenta y tantos, jugándonos tres puntos vitales, ha sacado rápido en corto un corner entregándosela directamente al contrario propiciando una contra mortal si no estuviéramos hablando de un Granada muy fallón. Si eso lo hace Perea lo crucificamos, yo el primero. Si necesita gipsy-cariño que llamen a los Carmona-Montoya o a los Chunguitos y que le abracen en el descanso pero que empiece a tomarse esto en serio o que se quede en la grada.

Adrián y Pizzi me han gustado bastante más.

Diego ha trabajado y dado mil pases más que el resto de sus compañeros juntos.


Como responsable último (o primero) del desastre de equipo que arrastra el escudo del ATLÉTICO DE MADRID debemos mencionar al entrenador que con tanta psicología y tanta memez no es capaz de infundir ánimo ni estrategia a un grupo de profesionales de primer nivel.

Como siempre nos escudaremos en la ausencia de alguien, hoy de Arda, pero me ha dado por pensar si el turco hubiera cambiado el curso del partido y me sale que no...

Yo hoy salvaría de la quema a Curtois, como siempre, a Adrián y Pizzi en el ratito que han estado, a Miranda en muchas acciones, a Diego casi todo el rato y poco más. Haciendo un repaso me doy cuenta de que Dominguez no ha salido por la tele ni una sola vez ¿ha jugado? Se ve que han atacado poco por su lado ¿para qué? si tenían un chollo mendigante por la izquierda para atacar a gusto...

Jornada 7, 9 puntos ganados, 12 perdidos, ni un solo gol en tres salidas y una sensación de que esto no funciona desde el minuto 15 de cada partido. Asumamoslo: lo de las dos goleadas en casa a Racing y Sporting fueron dos espejismos.

Ya no me valen excusas.

Suro dijo...

Menos mal que el balonmano nos da alegrías...

¿ Sabéis por qué gran parte de la afición del Graná llevaban camisetas blancas con el escudo? ¿Alguna campaña de apoyo?

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juggernaut-inhell dijo...

¡VAYA PUTA MIERDA!

Una vez dicho esto, es cierto que JAR no se va ni de su sombra (a día de hoy) y que su decisión de tirar a puerta es calificable de grado RG (y eso sí que es "de-gradar").

Pero lo más pior, a mi juicio, además del patético, enfermizo y harapiento aspecto del lateral derecho, es que el "Falso Fellaini" y su amigo Tiago sobraban y por eso, al final A TOMAR POR CULO CON EL PUTO TRIPLE CIPOTE DE LOS COJONES, coño.

Gabi, no siendo Ricardo Gallego, hace mucho más (o perjudica menos) que el torpe de MS y el vago de Viana do Castelo. Alguna explicación tiene que tener que haya salido rebotado de Chelsea, Juve, etc. El poblema es que sólo tenemos a "The Mummy" Assunçao, pero es que casi lo prefiero en esa configuración Alonso + Mascherano que los anteriores ya mencionados.

Diego ha estado bien, pero con imprecisión. Seguramente la culpa haya sido del poco acompañamiento (además de).

Filipe Luis también está para el arrastre y uno, estando de acuerdo en que hasta el minuto 85 o así no me enteré de quién era el otro central, quizá, contra equipos TAN MALOS (que no se me enfade nadie, porque el Granada tenía dos estrategias, pego o la echo fuera), lo mismo se podría quitar un defensa y mejorar la circulación y o la presencia en el área (por ejemplo, deja a Domínguez de lateral y saca al inútil de Florianópolis -donde yo he estado- y mete a Koke).


Debo decir también que todos aquellos que se han precipitado a comparar a Fallao (que hoy se vio que estaba follao y que hace falta el negro de la Premier como el comer) con EL GRANDÍSIMO HIJO DE LA GRAN PUTA me parece que habían abusado de la cazalla o se habían tomado la pastilla equivocada.

Si realmente es un gran rematador (visto que otra cosa no debe ser, porque con la pelota en los pies es tan colombiano como Perea), pues no va a quedar otra que balones a la olla y con otro rematador al lado.

Será un urquiagafútbol pero qué se le va a hacer, ya hemos visto que, con lo que hay (o cómo lo pone Goyo) no alcanza ni para ganar a una banda de mataos (que, mirando al banquillo, parecían el Ajax).


Pues quizá no fuera Carmaux, pero alguien tiene que haberlo dicho para que yo me acuerde (y no son ni Poirot ni Maigret, por lo que se me agotan las fuentes galas).

juggernaut-inhell dijo...

O francófonas.


De Gea, máxima puntación (8) en el rating de los lectores del Guardian.


Manzaneque, te quoque?

Suro dijo...

He estado viendo un rato el partido del Levante y en varias ocasiones he sentido envidia del toque, desmarque y presión de los levantinos. Para ser justo casi cualquier equipo me despierta envidia ya que es difícil hacer menos de lo que estamos haciendo nosotros últimamente.

¿Recordáis alguna falta peligrosa que hayamos tirado? Ya no hablo de ocasión de gol de falta sino de, al menos, forzar faltas cerca del área rival. Entre los corners en corto y la inexistencia de faltas nuestro juego de estrategia brilla por su ausencia.

A ver si arreglamos un poco la jornada con una alegría en el estercolero de Nervión (*) por parte de nuestros primos asturianos.

(*) Si me lee quien me tiene que leer verá que algunas fobias no decrecen ESPECIALmente...

pablo dijo...

Hay post.

Desde el Sardinero dijo...

Después de unas semanas con mucho trabajo, por fin he tenido un poco de tiempo libre que desperdiciado en volver a ver al Atleti.
A ratos, aunque no haya escrito, he seguido disfrutando de vuestros comentarios .

Pero la sensación del Atleti es la misma, un equipo plano, sin chispa, monótono,sin garra,que quiere mandar en el partido y sólo Racing y Sporting le dejaron y que cuando no lo hace no pone la intensidad necesaria para hacerlo..

Es decir la imagen de su entrenador, dicen que los perros son la imagen del amo...

Amparado en un buen portero y una defensa correcta, sin más, en la que la ausencia de Silvio se nota demasiado, el equipo no acaba de arrancar, el medio campo, con el famoso trivote no juega a nada, lo que arrastra a Diego y hunde a Falcao, al que no le llegan más que pedradas.

Mientras Reyes sigue haciendo la guerra por su cuenta y Arda pasa más tiempo en el médico que en el campo.

Los únicos que puede alterar para bien el pulso del equipo son Pizzi, que tiene buena pinta, y Adrián, que a pesar de estar reñido de momento con el gol, merece ser titular en perjuicio de MS, bueno y me olvidaba de Koke,un buen pelotero, al que el profe no le da ni bola...

O Manzano o cambia de forma de jugar o no sé si llegará a jugar el gordo de navidad en el banquillo del Atleti..

Wozniacki dijo...

Efectivamente Suro, si hasta el Granada dio algo de envidia, un equipo sin ninguna estrella, con las ideas muy claras y haciendo cada uno lo que sabe hacer... Tan difícil es? Y la respuesta es sí mucho. Hace falta que el entrenador tenga una idea, que le respalde la directiva y que los fichajes se hagan en esa línea. Si falla cualquiera de los eslabones, al final no sale nada, y en nuestro caso, fallan todos.

Ahora tenemos la idea de que queremos hacer fútbol de toque y para eso ponemos picapedreros en el mediocentro a montones. O si no fichamos al mejor rematador para jugar sin gente que le pueda poner balones desde la banda o sacamos los corners en corto.

Yo veo que el juego es muy lento, muy previsible, la idea de poner mucha gente en le centro sería para que hubiese más movilidad si se quiere crear, o si se quiere defender, una muralla infranqueable para los rivales. Pero por lo visto hasta ahora ni una cosa ni otra.

Lo único bueno del partido de ayer fue la chilena de Diego, esas cosas que te llevan a pensar que qué hago yo un sábado por la noche viendo esta basura.

Estoy muy negativo, pero es que me quede en casa solo por ver el partido...

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.