¿Hasta cuándo...

… Veremos un equipo que tarda cinco desplazamientos en marcar gol para, por cierto, terminar palmando?

… Soportaremos unos números que apestan a descenso, con un punto de quince posibles como visitante y doce sobre dieciocho en casa?

… Jugaremos tan plano en ataque, telegrafiando cada pase, con transiciones muy lentas y con una defensa en un eterno día de la madre?

… Asistiremos al agónico final del club Atlético de Madrid, institucional y deportivamente hablando?



Un par de datos que he escuchado al finalizar el partido, la última vez que el Atlético desperdició una ventaja en superioridad numérica fue hace 7 años (Atlético-Zaragoza), ¿adivinan quién se sentaba en el banquillo? Y dos, sumamos un punto menos a estas alturas de campeonato que la temporada del descenso (14 puntos).

Para los que digan que soy un ventajista, Perico puede dar fe de qué opiné del partido del jueves… una auténtica boñiga que salió bien principalmente por Adrián, que decantó rápidamente la contienda con dos tantos tempraneros. El Udinese ayudó bastante, justo lo que no hizo el Getafe, que supo sufrir y nos clavó dos goles por pardillos y manzaneros más otro adicional por burros.

Por dios, un poco de paciencia con Manzano. Merece todo el crédito del mundo, además, todavía nos separan 4 puntos del descenso. No seamos exagerados ni nos precipotemos.

btemplates

193 comentarios:

pablo dijo...

Puede dar fe porque hablamos vía mail, tras pasarme su crónica, que no lo he especificado en el post.

Suro dijo...

Dije en el descanso que no me gustaba nada como estábamos jugando y no podía pensar que las cosas se fueran a hacer mucho peor en el segundo tiempo.
Decir uno por uno los que no han estado a la altura ni de jugar en un equipo de segunda división sueca sería enumerar la alineación completa del Atlético de Madrid de hoy.

Como novedad en el apartado o sección de "Merecedores de 25 latigazos" incluyo esta noche al portero belga que se traga los dos primeros goles. El resto de los habituales a la flagelación me hacen pensar en endurecer la pena y añadirles el espolvoredado de sal en las marcas que deje el látigo de siete colas.

Dice un amigo mío que el problema de este país es que se fusila poco. Yo abundaría en el tema diciendo que el problema de este equipo es que se latiga poco y se ejecutan pocos técnicos al amanecer.

Me voy a dormir con gran dosis de malaostia pero con una irónica sonrisa al recordar a tanto periodista soplapollas pidiendo el viernes a Adrián para la selección (*): tras el partido de hoy les habría que preguntar si para la selección de curling, la de rafting o la de qué...

(*) Sigo con mi teoría de que tanto esa candidatura a la selección como la de los Soldados, Llorentes, Negredos y cuanto delantero que meta un par de goles, por parte de la prensa mandrilista, tiene el objetivo primordial de alejar de ella a Fernando Torres.

Dicho lo anterior y reafirmándome en que F.T. es cien veces mejor jugador que todos los anteriormente citados juntos debo comentar que nuestro amigo ha fallado hoy un gol con el Chelsi en el minuto 93 que hasta Godín hubiera marcado sin siquiera proponérselo: más madera para la hoguera. Menos mal que los azules ganaron 1-0.

Anónimo dijo...

Me estaba planteando muy seriamente no decir nada al respecto del enésimo bodrio de la temporada (queda claro, por si alguien lo dudaba, que las victorias frente a Zaragoza y Udinese fueron atribuibles a Aguirre y al que no puso a Di Natale), porque me era más grato hablar del partido del City, que ganó con apuros a un QPR que haría papilla al Aleti, echando mano de esos recursos tan estupendos que son jugadores de calidad, comenzando por Silva y terminando por Yaya Touré, y de la victoria de los de Old Harry (que no estaba en Craven Cottage porque le han operado recientemente de un tema menor en el corazón, si es que ese tipo de cirugías existen), en partidos que, sin ser los de mejor calidad que habré contemplado, lejos de ello, siempre mantuvieron el interés y el ritmo de juego.


Luego ves lo que pasó en Las Margaritas v.2 y, joder, es muy duro aceptar que tu equipo (¿por qué coño hay que ponerse el pantalón rojo si el Farsa no cambió el suyo, que bien oscuro parecía, casi tanto como el de los del Coliseum Javier Clemente?) no es capaz de ganar a un equipo que juega con 10 y, desde el minuto 29de la primera parte (expulsión del cabrón de Lopo), con 9 jugadores.


La verdad que lo que más me duele del partido son dos cosas:

1.- no poder partirle la cara al moro de Güiza.

2.- no poder partirle la cara al payaso de Pérez Lasa.


Es indudable que con otro estilo de juego (no sé si necesariamente con otros mimbres) el colombiano Fallao podría ser más efectivo pero, comparando con un amplio abanico de delanteros centro -por decir uno, "dios con nosotros" Adebayor- me parece que Fallao es una mierda pinchá en un palo.


¡¡¡QUÉ TIPO TAN TORPE CON LA PELOTA, SU PUTA MADRE!!!


Antes yo creo que éramos más optimistas de lo que aduce Juanma... ¡pensábamos que podrían echar a Manzano!


Claro que, tiemblen las entrañas de la tierra, ¡Javi está sin banquillo!



La PdV es KOEXIST, supongo que por la jartá a reír que se estarán pegando entoavía en casa de algún jugador de fúrgol paisano de Keaton.

Perico dijo...

Es cierto lo que dice Pablo. Creo recordar que dijo que había sido un truño. Me dijo literal: Este partido ante un Sevilla o un Valencia y nos remontan el 2-0.
Hoy no se han salvado ni Manzano ni los jugadores. Veía las caras en el 2-1 y no veías enfados, gritos, nada. Con toda la segunda parte por delante. El empate a 2 ha sido de chamba. Menos Domínguez, nadie dijo nada. Era para salir a morder e intentar meter el tercero. Pero, no, perdemos un balón tonto, otro de tantos, nos hacen una contra a cámara lenta, fallan la ocasión y hace un penalty Turan. Pero luego no se vio reacción, no ves a nadie enfadado, gritando, NADA...

¿Cuántos balones hemos perdido? y lo que es peor ¿Cuántos hemos recuperado? Contra el último de la tabla y con 10. Joder hemos hecho internacional a Barrada. Ya sabéis el fichaje del año que viene.

Hemos llegado al final del partido muertos, sin fuerzas.

De Gabi no me esperaba mucho pero Tiago ha vuelto a estar de pena. Ha perdido el puesto.

Y esos cebollazos de AL desde la derecha. Manda cojones que no estando Salvio Perea o AL sean la alternativa.

Daba pena ver a Falcao saliendo a pivotar. Solo ha acertado 1. Adrián desaparecido.

Curtois podía haber hecho más en los goles.

Lo siento Juanma, pero hay más motivos para el enfado que para la esperanza.

Me encantaría que Manzano diera con la tecla, que Mario cogiera confianza y las riendas del equipo, que Adrián terminara metiendo los goles de Kiko, que Gabi fuera el gran capitan del equipo, que hubiera una conexión Arda-Diego-Falcao, ...

Pero lo de hoy sólo espero que haya servido como punto de inflexión. En este equipo faltan cojones desde hace muchos años. Se tiene que entrenar más. No puede jugar a rondos, como el Barcelona, un equipo que solo lleva dos meses ensayando esto. Se necesitan años.

Puta mierda de sangre fría.

PDV bruce. Eso, tenía que venir Bruce Lee y meterles de hostias.

Hernán Cortés dijo...

Me'sadelantao el Dr.J y por ello solo añadiría, si me permite el apunte, que, además de jugar con diez, el equipo rival era ¡¡el colista!!.

Desde que vi el pantalón rojo, le dije a mi hijo "hoy, cabreados terminamos fijo".

El pobre Manzano no acierta con la tecla, dice. ¿Podría probar con la puerta, por si acierta?

Otrosí digo; ¿Alguien conoce el domicilio del señor colegiado?

Porque es para enviarle un par de tipos modelo "centrocapista de las Islas Británicas", de ese tamaño que, si se quedan quietos mucho tiempo, les denuncian por parecer construcciones ilegales.

El único consuelo es que ya queda menos para que echen al Teclador (la Liga estaba missing desde que le ficharon y seguimos vivos en la EL)

Hércules dijo...

Intentando ver la cosa con cierta frialdad,cuestión difícil en el caso del Atleti(el cabreo nos empuja a todos a mandar a toda la plantilla camino del matadero),uno termina llegando siempre a la misma conclusión.

Pasan los años,mayormente prescindibles salvo alguna casuística excepción.Pasan los técnicos,ninguno de los cuales pasará a la historia como revolucionario del fútbol,pero varios de ellos capaces de grandes resultados en equipos anteriores.Pasan los jugadores,con un buen porcentaje de morrala,pero también bastantes que han destacado en otros equipos y lo han hecho después.Y nada cambia.

Para mí está claro que la base para hacer un buen equipo,y que éste obtenga resulatados es tener buenos jugadores.Y creo que este año los hay.De mayor nivel que los otros 17 equipos de nuestra liga.Pero también tengo claro que no es suficiente.Un partido lo puedes ganar sólo a base de calidad,si ésta es insultantemente superior a la tu rival(caso del Barca).Lo puedes ganar gracias al ritmo,la intensidad y velocidad que te dan cierto tipo de jugadores(lo hace el Madrid).Y por último lo puedes ganar con una mezcla de esos 2 estilos,uniéndolos a la muestra de carácter,fe o cojones,como queramos llamarle.

Este equipo adolece de una carencia absoluta de esto último.¿Y por qué?,si resulta que individualmente si existen en la plantilla tipos a los que se le adivinan esos rasgos(Gabi,Arda,Diego).

Pues porque no hay orgullo de grupo,ni de pertenencia.No hay tiempo a que arraaigue ese espíritu.Jugadores de paso.Ciudadanos del mundo.

¿Qué es Atleti?.Uno más en su carrera.Si,alguna vez alguien nos cuenta que hubo un tiempo en que contaba entre los grandes de Europa.Pero es que ahora,la afición aplaude clasificaciones para EL.La prensa lo da como normal.La exigencia es nula.

Si a ello le sumas el componente de un entrenador ñoño y pusilánime,el resultado está a la vista.En cuanto el equipo se aleja 5 kms. de los aplausos del Calderón,estos tipos se ponen a mirar al techo y silbar.La cosa no va con ellos.

Algo mejoraría el asunto con un entrenador con carácter,ya la vez que sepa de fútbol.Un Luis,o un Benítez.Pero tampoco sería para volverse locos.Hay que quemarlo todo,volver a sembrar,y empezar de cero.

Anónimo dijo...

Con 10 empezaron, luego pasaron a jugar con 9.

Jugar con pantalón negro (como en Sunderland, nadie se vaya a confundir) o de color gris, amarillo fosforito, qué sé yo, sería menos ignominioso.

Hércules dijo...

Y cuando digo quemar,me refiero a literalmente.

El palco y 2 de sus ilustres okupas.Ah,no,que uno anda por la M-3O.

A ese,que se le atraviese un tráiler.

Ignacio dijo...

A mi lo del pantalón rojo me trae por el puto camino de la amargura.

Eso y Manzano. Y casi más aún la gente que le da chance a semejante rata de alcantarilla disfrazada de entrenadorzucho.
No puedo verle.

Si ponen a mi hermano pequeño te aseguro, es que pongo la mano en el fuego que también el equipo jugaría al "toque" (al de cojones matizaría yo, pero propios y ajenos, además) y NINGUNO de los presentes diría "joder, el equipo juega a algo, nunca habíamos visto jugar así al Atlético". Venga, no me jodas.
Lo de Manzano es lo más demagógico que he visto en mi vida trasladado a un método de trabajo.

Y lo peor es que hay gente que se lo cree. En fin. Patético.

Quique Sánchez Flores (en mi opinión el mejor entrenador que ha habido en este "equipo" en muchos años) habría hecho bastante más con estos mimbres que la mierda de maniquí que hay ahí sin hacer nada.

Me pone de una mala hostia... JODER.

Anónimo dijo...

Yo me conformo con un entrenador que haga que el delantero centro no se mueva del área (sobre todo si no sabe hacer una cosa que se llama link up y que Torres sí sabe) y que la punta del rombo no baje más del círculo central.


Y que se llame Rafael, básicamente.


Todos los que habíais dicho que Courtois no sé qué que De Gea,... gimme fifty push-ups!


Y me la juego a que con el tano algó más hubiéramos progresado o alguna falta más nos hubieran pitado.


Salvio, de vuelta a Portugal andando.

Ignacio dijo...

Coincido, Jugger. Lo de Falcao es de juzgado de guardia.

Lo que se ha pagado por él es de escándalo.
¿A ver si al que ponen de 9 es el tal Micael y el Zaragoza tiene a Falcao jugando de mediocentro?

Igual es eso...

Hernán Cortés dijo...

La cara de Manzano en la rueda de prensa me ha traido a la cabeza el estribillo de "Negro y Azul", un narco-corrido de los Cuates de Sinaloa; "este compay está muerto/No mas no le han avisado"

Anónimo dijo...

"... Luis, a secas, como se le conocía en el mundo del fútbol, jugaba en el Atlético B. Rojiblanco de cuna, nacido y criado en Carabanchel y formado en el Colegio Amorós, llevaba ya siete años..."



Ya con eso es mejor que Manzano.

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio dijo...

78 puntos en juego.
Doy por hecho que 9 ya los tenemos perdido (Trampas y la vuelta contra la Farsa), o sea que son en realidad 69 puntos en juego

Esto implica que contra el resto de rivales tenemos que obtener algo más del 43% de los puntos restantes para salvarnos, un 65% de ellos para UEFA y casi un 70% de ellos para pillar Champions.

Suena a misión imposible considerando que de 11 partidos (NB que he quitado a la Farsa de nuestra estadística) hemos obtenido un paupérrimo 42,4% de los puntos.

Esta es nuestra realidad. Ahora, los que aún queréis darle margen... Qué opináis?

Gil y Cerezo: Morid. Pero sufrid lo indecible. Manzano, fuera de MI equipo.

Ignacio dijo...

(Todo esto basándome en la clasificación de la temporada pasada)

Perico dijo...

La semana pasada leí una entrevista a Forlán en el Marca. No tenía desperdicio. Se ponía de nota por su etapa Atlética un 9 y se sorprendía de que el año pasado la afición no valorara los dos títulos conseguidos la temporada anterior como él creía que se merecían.

Le fastidiaban los cánticos de: Volveremos, volveremos,
volveremos otra vez,
volverememos a ser campeones
como en el 96.

Pero si ellos acababan de ganar un doblete, se decía. No comprendía esa actitud de la afición. se acordaban del doblete viejo y no del reciente.

Puto resultadista. Todo lo encomienda a cacharros metálicos en la vitrina, sin importar los recuerdos sobre el campo. La diferencia es que en el 96, el Doblete de verdad, sí se jugó al fútbol, y bien. En la 2009-2010, no se jugó a nada. El mejor año de Forlán no se ganó nada, pero su juego sí perdurará en nuestra memoria (y para bien).

Lo importante es la forma en que consigues un título, no el trofeo que lo representa.

Yo no quiero títulos, ya he visto algunos. La euforia de un título, o la decepción por no ganarlo, dura horas o días. Poco más. Luego quedan los recuerdos de fútbol, y en nuestro trayecto por la Champions y la EL en 2009-2010 poco fútbol hubo. El mejor recuerdo que me queda de esa temporada fue la reacción del público al perder la final de Copa en Barcelona o el gol de falta de Agüero al Chelsea.

Para los de arriba y la prensa, ahora lo importante es ganar un título que justifique la temporada (como el Madrid el año pasado), aunque sea por suerte. Y puede que este año lo ganemos, aunque, por ley de probabilidades, es muy complicado. Pero si se sigue jugando así, nada justificará esta mierda de año.

Se empieza a hablar que el cambio de entrenador será para después del derby, el 27 de noviembre. Que nadie quiere meter al nuevo mister en el marrón de perder un derby de forma sonrojante.

Anónimo dijo...

Yo no tengo nada que decir (en estos casos se recomienda o se suele decir que se está más guapo callado).


Lo que sí creo es que habría que hacer alguna tesis que demuestre que a Gil le interesa (económicamente) que el Aleti sea un desastre, porque sólo así se puede jusfiticar la insistencia en el desastre. Es obvio que pusieron a Manzano, al igual que antes han hecho lo que han hecho (tropelías y felonías muchísimo más graves que pero incluyendo a fichar y echar a Elías), a sabiendas de que en un par de meses la cosa estaría tan mal que habría que volver a pensar en otro técnico, quizá un par de fichajes invernales pero, sobre todo, a no poder competir por nada, y ahí es donde intuyo Gil Marín saca algo.

Eso sí, no tengo tiempo para pensar el cómo ni el qué.

unoquepasaba dijo...

A la teoria que te ronda jugger le añadiria, que cuando las cosas van bien, significa que no hay que cambiar piezas, no es necesario hacer tantos fichajes, y si no hay tantos fichajes no hay tanta "comision" por decir asi lo primero que se me ha pasado por la cabeza.
A Manzano, por nombrarle, decir que el hombre sabe que ya esta fuera, cuando un entrenador habla de la actitud de los jugadores es que ya se esta poniendo la venda antes de la herida, lo que no entiendo es que cojones esperan para invitarle educadamente a tomar por culo.
Del partido de anoche solo puedo decir que como consecuencia uno termino mas pedo de lo debido y mandando sms de esos que solo mandas borracho.... al menos la hizo gracia (dice)

palabro de verificacion "topperel" si, asi de topperel estaba yo anoche con el teclado del movil, como fallao con el balon. Ains...

pablo dijo...

Queridos apañeros, que decía aquel, seguiremos comiendo manzanas dos semanas más, al menos.

Me tranquiliza haber talado el manzano de mi casa hace tiempo (no es broma, aunque pueda parecerlo), aunque siempre guardaré un recuerdo de él en forma de dientes de sierra en mi dedo índice. Espero que este no me deje tan marcado.

unoquepasaba dijo...

manzano... ¿poe qué no te autorotas?

Hernán Cortés dijo...

Las comisiones de los jugadores son el chocolate del loro....

El temita gordo, la Peineta. Cada vez lo veo más claro; pelotazo y, después, si alguien quiere, le venderán las acciones del club a cambio de la deuda, que los ideputas ya habrá cobrado toito todo.

pablo dijo...

Pero que le toque descansar en los partidos de fuera. Eso, o que acompañe a Magil por la M-30 ó M-50, por aquello de tenerle lo más alejado posible.

Anónimo dijo...

La verdad es que sigo sin tener nada que decir, pero entre que antes había una PdV que era DIDSHE y que la de ahora es DONFULAM, pues casi que quedo obligado a producir alguna idea.


Espero que no sea que viene Hodgson a reemplazar a Appletree.

Yo soy más favorable a contratar al entrenador del Sporting de Portugal (incluso si jugamos en sábado).


Por cierto que, para aceptar a Goyo como ponente, joder. ¿Quién era el otro, Javi el de la manguera?


Bueno, y Ricardo qué, ¿operando o qué?

Anónimo dijo...

Vean el afoto y piensen en un propietario de sociedad anónima deportiva:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/03/ciencia/1320347418.html


(bueno, dado el tamaño, aprovechen para pensar también en un presidente de "club señor", en un portero de Bentanzos, en un par de orejas superlativas pegadas a una cabeza (hueca), en un lateral derecho muy salado, en un marica de Torrejón, en otro de Madeira, en un simio psicópata con ojos azules, ...)

lalo dijo...

-Venía a apuntar lo de Manzano y los jugadores,pero se me ha adelantado unoquepasaba. Me sumo a su opinión. Cuando un entrenador hace esa crítica a sus jugadores publicamente o se siente acorralado y ya dispara a diestro y siniestro o ha perdido al vestuario. Sea lo q sea,dificilisima reconversión.

El derby puede ser la estocada definitiva. Eso si se le gana al Levante en casa antes,claro. Si no arde Troya ese mismo día.

Caminero,al q yo debí ser el (casi)único q voté en la encuesta de Pablo,supongo q estará ya haciendo algo más q recortarse la barbita de 3 dias y comprandose gafas de sol.

-Diego me está empezando a dar tufillo a sobrevalorado.

Juanma dijo...

Paso por aquí también en las malas...No me gustó nada el equipo el Domingo..Esos centros desde 40 metros me sacaron de quicio..Esta temporada hemos jugado muy mal en varios partidos( partidos clave) y aceptablemente en otros partidos ( rivales no muy complicados)...La sensación que me queda es que somos un equipo algodonoso, blandito...Tenemos un entrenador de ese corte también, todos coincidimos...Creo que es el momento de Milinko...Manzano está sentenciado, tranquilos..
Diego es un muy buen futbolista, Lalo..creo que no esta sobrevalorado pero lo diré siempre: Borja Valero era ( y debe ser) nuestro hombre clave..
En fín, a esperar al Levante y al Bernabeu....

pablo dijo...

Juanma, si apenas ha habido buenas este año, salvo los tres partidos en casa con Celtic, Racing y Sporting (todos muy cercanos en el calendario) más los de Zaragoza y Udinese... lo demás ha sido para fusilar al amanecer a los culpables. Hay mimbres para ser optimistas en la parcela deportiva, pero si plantas un inútil con mando en plaza, estás obligado a perder miserablemente.

Partiendo de la base que cualquier "proyecto" -y disculpen que mencione una palabra que no existe en clave colchonera- con Caracorner y Cinexín nace viciado, aun partiendo de ahí, repito, hay futbolistas con la suficiente calidad como para jugar y disputar una competición más digna y saludable.

Lo que no es de recibo es ver a un tipo como Diego jugando por delante de dos tipos defensivos (o pseudo, me la pela como los queráis denominar) como Mario y Gabi/Tiago, que al final son los encargados de hacer funcionar el engranaje rojiblanco. El brasileño termina bajando 20 metros si quiere entrar en contacto con el balón, momento en el vemos una distancia sideral entre la línea medular y la ofensiva, saldado con una pérdida de balón a poco que el rival presione un poco.

Y es que esa es otra, hay una disposición táctica en casa y otra fuera. Que no os ciegue la alienación manzanil, en casa todos juegan más juntos y a domicilio se dispersan las líneas, ¿conocéis algún equipo "tan largo" que consiga ganar a domicilio? Los nuestros no presionan, pero aunque lo hiciesen se follarían a correr para nada.

Falcao es un inútil con la pelota en los pies, eso no lo discute nadie, pero cuando está cerca del área cambia el discurso, posee un talento natural para enchufar goles si le llegan balones, sea de cabeza o de remate. ¿Cuántos balones ha dispuesto en los últimos 5 partidos? Siempre le veo recibiendo de espaldas a 20 metros del área.

Los laterales deben ocupar todo el campo, pues los interiores se meten por el centro y se olvidan de presionar al rival que juegue por esa zona (Barrada, Muniaín, Toquero, Jordi Alba o San Pitopato). Yo les veo atacar en estático por inercia, meter bananas a lo sonso y dejar un boquete a sus espaldas. Si además probamos con interiores reconvertidos (Juanfran) o con zurdos cerrados (Antoñete) que sirvieron de parche en horrores pasados (copyright de Aguirre), pues eso.

Si quieres jugar a ser protagonista sé de verdad mandón, apuesta por la posesión con cambios de velocidad, con aperturas al espacio, con subidas por sorpresa de la gente de atrás, con participación de los delanteros en su hábitat natural. No te dediques a jugar en zonas donde no haces daño, con pases de dos metros y esperando una jugada que no llegará en la vida porque TODOS la piden al pie.

Sólo pido que llegue un tipo con carácter y ganas de jugar bien al fútbol. De los que suenan, el candidato perfecto sería Luis Aragonés. ¿Querría él?

Un saludo

PD: Movilla en el Rayo bien, vi un rato del partido del otro día y no juega mal el muchacho. Jugaría en nuestro club por delante de unos cuantos. Ojo, no digo que se le fiche, eh. Y Michu (Pachu) huele a traspaso de equipo de zona europea en verano. Ya nos bailó en aquella eliminatoria con Trashorras y cía.

Ricardo dijo...

Operar, operar, yo operaba al club: cerezectomía, gilectomía y manzanectomía, todas ellas a lo vivo (Ignacio puede ayudar con el corte -y confección- que se hará con cuchillos de paté oxidados, tijeras de podar untadas en tabasco y un rayo laser de intensidad calculada para cortar poco y doler mucho).

Vi el partiducho en un bar, y con el 2-1 ya directamente en lugar de mirar a la tele miraba el reflejo en un espejo, a ver si aunque fuese por las leyes de la óptica conseguía ver lo opuesto de lo que estaba ocurriendo. En vez de hacer el ridículo más espantoo y dar pena, pena dábamos y el más espantoso ridículo hicimos.

Yo sólo llevo unos años ardiendo de indignación ante la situación de este equipo (digamos que antes de 1994 no seguía mucho el fútbol, y antes de 2001 no tenía tanta consciencia de lo que significó Gil para el Atlético). Lo del crecimiento tras pasar por segunda todavía tenía un pase, pero es que desde hace ya más de un lustro aquí no hay nada que no vaya a peor. Los títulos que tanto le gustan al Felón de Oro no compensan tanta privación ni de lejos.

Los dirincuentes siguen robando a toda máquina: joder, ¿estas pupas vampíricas no tienen hartura? ¿No podrían contentarse con lo robado y largarse para evitar que les pillen? De eelos solo espero que mueran en la cárcel, como casi ocurrió con Gilabba el Hutt. La afición va a la deriva, con los más presentables hartándose y los alegres idiotas marcando la pauta en el estadio. A los medios les perdí el respeto hace ya años, y no cuento con que hagan nada. Y es imposible que los jugadores se comporten acorde a lo que era esto, porque en el cluz nadie lo pide ni lo sabe. Así que se comportan acorde el lugar donde están ahora: ponen cara de Yao Ming y se buscan el próximo destino, los ambiciosos, o se conjuran -como necios que son- para alcanzar objetivos mediocres y vivir de puuuuta madre.

De verdad, me quito el sombrero ante los que llevais más tiempo aguantando, porque a mí cada año de los últimos 5 o 6 me supone un golpe mortal a las ganas de interesarme por esta mierda. Eso de que cada año nos ilusionamos en agosto es mentira: nos queremos autoengañar, y pensar que tal vez las cosas mejoren, pero por más ambientador que le pongan los ladrones y sus defensores el olor a podrido -iba a decir a muerto, pero todavía no- es cada vez más evidente.

Mira que me gusta bromear con las cosas, pero me empieza a hartar que mi equipo sólo me sirva para hacer chistes con regusto amargo.

Perico dijo...

Yo cada vez estoy más convencido. Todo pasa por que la afición deje de ser complaciente; ese es el comienzo. Si no todo seguirá igual.

Caerá Manzano y vendrá otro pelele, pero todo seguirá igual porque se siguen manteniendo los ingresos y la nave sigue a flote. Cambiarán casi todo para que no cambie nada.

Habrá que volver a las bufandas verdes y amarillas, dejar de ir al campo. Que por lo menos no se sientan apoyados (aunque muchos ya han pasado por caja). Lo paso mal los domingos que jugamos en casa y no voy al Calderón, pero creo que he tomado la decisión correcta. Que cada uno haga algo, pitar, exigir, volver a la bufanda verde y amarilla, no ir al campo, ... lo que sea menos esta pasividad.

El problema es que veo que a medio plazo (2 ó 3 años) todo seguirá igual o peor, hasta que se negocie el nuevo contrato de televisión y perdamos 15 millones de € en ingresos cada año. Más los patrocinadores, Sponsor, marca deportiva, abonados, ...

Cuando el Atleti se convierta en algo parecido a lo que es el Español, esto empezará a cambiar. Pero el remedio puede ser peor aún que lo que vemos ahora.

Suro dijo...

Aragonés no creo que quiera venir ni los Giles quieran que venga. El plan "B" debería ser el Cholo Simeone, un tipo que le puede dar al equipo lo que necesita: garra, espíritu de lucha y tensión. El único requisito es que necesitaría plenos poderes para repartir latigazos entre los perezosos y los que estén aquí para reírse de nosotros. Lo malo es que para los usurpadores es más fácil consentir a los futbolistas que tenerles acojonados.
El problema de este club es que se reparten pocos latigazos al amanecer...

lalo dijo...

-Si malo no es,Juanma. Eso esta claro. Pero me parece a mí q es un mediapunta más tirando a tipo Junihno q a tipo Valerón. Y a mí me gustaria q fuera lo segundo. Son más beneficiosos para el equipo aunq no sean tan técnicamente espectaculares.

-El Cholo está entrenando en Argentina. Y no andan muy contentos,creo. Pantic parece precipitado. Es Luis o Benitez. No se deberían manejar más opciones.

Anónimo dijo...

Alguien que tenga el orbyt ese, qeu se mire esto: http://elmundo.orbyt.es/2011/11/08/orbyt_en_elmundo/1320765248.html

la cosa promete, sale una foto de Gilmar y Cerecín y dice esto:

'Bienvenido a la República Independiente de tu casa'. Eduardo J. Castelao explica cómo la desconfianza entre estamentos, la situación económica y la falta de proyecto lastran al Atlético de Madrid.


Por cierto, nadie ha dicho nada del afoto de antes. En lo primero que pensé al verla, ya digo, en el par de dos.

pablo dijo...

No puedo ayudar en cuanto a Orbyt. Por eso no dije nada antes.

Con el Cholo no jugaríamos a nada, ¿de qué sirve el huevo si sólo se basa el fútbol en eso? De la misma forma que de poco nos vale tener la plantilla con más talento de los últimos años, hace falta alma.

Suro dijo...

Pues vayamos poniéndole piezas al rompecabezas: el Cholo de segundo entrenador o de amenaza para el post partido...

Anónimo dijo...

Veo que -al menos, por lo que a mí respecta- el asunto del blog se va a ir al garete porque un servidor no soporta más seguir leyendo variaciones sobre el tema de "la conjura" del tono de "los jugadores somos los que tenemos la culpa", "todos juntos tenemos que tirar del carro" (la falta que hace un Raúl), etc. etc.


Porque es que es lo mismo año tras año, y uno ya se conforma con la Premier, así que la liguilla esta puede dejarla correr perfectamente.


Eso sí, lo de Ancelotti sí que no lo había oído nunca. Lo lamento, pero este tipo de entrenador tampoco sobreviviría en el Calderón.

Emilio dijo...

Pues ahora se descuelgan con Donadoni (que no deja de ser un Ancelotti de serie C).

¿Cholo con Caminero gestionando los jugadores que pide? Me temo una oleada de fichajes de menor calidad (si cabe), hay cosas que nunca se olvidan.

¿Lo de Quique en Dubai se trata de un torpedo a la linea de flotación del fútbol emergente? Que Dios (o Alá, más bien) coja confesados a los aficionados con turbante...

pablo dijo...

Si nos ponen una liga de 16 equipos íbamos más de un año a pasarlas moradas para mantenernos, esta campaña sin ir más lejos le hemos sacado 7 puntos (de los 13) a los actuales cuatro últimos clasificados. Pero no son más que tonterías, si de verdad quieren aligerar el calendario, que se olviden de tanto partido internacional que no sirve para nada salvo para llenar las arcas de las federaciones a costa de unos jugadores que ni son de ellos ni pagan por tal uso.

Y fuera ya ese formato de Copa con eliminatorias a doble partido frente a equipos de categorías inferiores, ¡qué daño le hizo al fútbol aquellas eliminaciones de Primeras a las ídem de cambios!


Mientras, viajamos a Egipto para recaudar pasta. Sabemos que el finiquito de Manzanita nos saldrá caro y exige pasar el cepillo. Eso sí, la simple "noticia" de Donadoni como relevo la asocio a Liga Adelante (jojojo), no sé por qué. Igual se le debe algún favor a Bronzetti, que todo puede ser. Lástima que nos haya quitado el Nástic a D'Alessandro, todavía podemos probar con David Vidal, si

Ignacio dijo...

Todo un acierto, por cierto, fichar a un jugador con una lesión crónica como ÚNICO lateral derecho en un equipo que, se supone, tiene a los laterales con profundidad como pieza fundamental.

Una vez más la planificación, de la mano de los magníficos servicios médicos liderados por nuestro conejopusino particular, ha sido ejemplar.

Me desorino.

Giles y Cerezos al paredón.

unoquepasaba dijo...

pues yo si estoy a favor dereducir la liga, pero solo a 18, con eso si se quiere se ahorra un mes decompetición.
y lo de la Copa delRey, aparte del premio, que para mi tendria que ser plaza champions, cambiaria el formato, haciendo un paron en la liga coincidiendo con el final de la primera vuelta y dedicaria un mes a la copa del rey con partidos ida y vuelta en la misma semana y con partidos en sabado (eso le vendria muy bien a la copa) eso si, solo a doble partido desde octoavos de final.

Palabro de verificacion "revescho" en eso estamos en el revescho tenebroso para cuando un jedi que guie a los reveldes?

Anónimo dijo...

¿Se sabe si las pirámides siguen en pie?

Hércules dijo...

De Gea sale en defensa de Manzano: "Hay que darle confianza y tiempo"

Eso,eso.Darle confianza,y en cuanto se confíe,ZAS!

Señores,me juego el cuello a que ni Luís,ni Benítez,ni Ancelotti,ni...

La ruleta de la fortuna sigue girando entre los nombres de Bernardo,Milinko,...Milinko,Bernardo...Bernardo,Milinko...Y la bola se para en...

El desenlace,para el 28/10

Hércules dijo...

Siguen en pie.Pero si se trata de derribar algo,que los manden primero a la Peineta.Hay que aprovechar recursos y ahorrar gastos en estos tiempos de crisis.

Anónimo dijo...

Puede que sea por esto por lo que Olivia Wilde dura tanto sin palmarla en la serie (claro que sin duda debe ayudar un poquillo lo güena que está).

pablo dijo...

Una cosa son 18 y otra 16. En esto debo decir, sin que sirva de precedente, que estoy de acuerdo con Relaño en su columna de hoy.

Liga de dieciocho equipos con eliminatorias de Copa a partido único, y voy más allá de "unoquepasaba.." pidiendo que lleguen hasta cuartos de final.

- Oiga, ¡que puede salir un Valencia-Madrid en octavos!
- Mala suerte.

Que sí, que es lo mejor, un partido de treintadoisavos para todos los primeras que no jueguen europa, uno de dieciseisavos para todos los supervivientes + europeos, otro de octavos y los cinco restantes para los finalistas. Estamos hablando de ocho partidos para el finalista "no europeo" y 7 para el "europeo".

Mejor que los nueve partidos para cualquier Primera, eso sí, estaríamos hablando de jugar una ronda más, porque todavía no he entendido que empecemos a jugar contra los 12 supervivientes de categorías inferiores...

De todas formas se nota que es semana de seleciones y se habla de cualquier cosa. Como que Capello se quede sin la boda de su hijo por el Barcelona.


Esperemos que las pirámides se caigan encima de Magil y Manzano.

Hernán Cortés dijo...

Yo creo que es lo buena q'stá, más que la medicación. Por cierto, la Pelegrina ya va por su segundo capítulo de la segunda temporada, y sigue siendo la Rookie más buenorra.

El Faraoncito ha estado sembrado; "Reyes necesita terápias sencillas", poniendo de manifiesto dos cosas, por lo demás intuidas. La primera, que algo no le funciona (cuando necesita terapia) y la segunda que es un border line de manual. ¡Como termine en el Zeviya nos vamos a reir!

Anónimo dijo...

Al final es una serie sobre ella (lo cual me importa un comino, es más, es lo que todos deseamos, sobre todo si llegamos a niveles XXX).


Por cierto, vamos a ver, ¿el Swarek es o no es la spitting image de RG?


La PdV es SHIDS, que es cuando mandas a tus hijos a la mierda.

Ignacio dijo...

Interesante el artículo, Jugger.

No veo House, principalmente porque me parece una visión bastante alterada de la medicina, pero coincido en que la Wilde está para mojar pan.

pablo dijo...

Dos cosas.

El Barcelona ha jugado con Xavi, Fábregas, Iniesta, Busquets y Villa. Algunos de ellos el partido completo. ¿Presión para liberarles de una posible lesión en Wembley? ¿Alineará Krusty a los jugadores de marras o politiqueará un rato(más si cabe sabiendo que estamos en campaña)?

Raúl no acude a la entrega de la insignia por los 100 partidos con España. El madridismo, que hasta hace unas horas aplaudía la medida a rabiar, se congratula de tal hecho pidiendo que incluso les mande a esparragar a la RFEF (de la que Raúl era dueño, no olvidemos, hasta que SLA le pegó un puntapié en la entrepierna). No es otra cosa que el reflejo del borreguismo instalado en el madrilismo desde tiempo inmemoriales.

Que les den por el culo. Si puede ser hasta que pueda entrar una sandía por el esfínter anal.

Hernán Cortés dijo...

Me dicen que es un primo lejano, descendiente de uno de esos pastores euskaldunes que emigraron en busca de nuevos amores por las zonas de Oregón y tal.... que allí si que se puede estar aislado y ganado no falta.

Anónimo dijo...

¿Reyes al Palanganas? No hombre, que se vaya Manzaneque, que ya tiene experiencia.


Mi interés por el fúrgol patrio sigue por los suelos.


No sé cuándo disfruto más, cuando sueño con Olivia Wilde o con Jessica Biel (son bien intensos, vaya).

Con McNally no he soñado nunca, a ver si pruebo.

Ricardo dijo...

La spitting image de Rg, al menos en el sentido literal de spitting (escupir), cuando de verdad dan ganas de escupirle es cuando está en la plantilla del Atlético de Madrid. Aquí el navarrico era una caricatura de lo que parecía ser previamente.

Ahora que está en Osasuna le da al cabrón por marcar y jugar... Que sí, que sí, que la posición en el campo y la presión social y el equipo roto y demás. Pero eso para rematar un balón parado o tirar desde fuera no tiene mucho que ver.

Lo de Baúl creo que es porque se reserva para la insignia de los 200, jojojo.

Los madridistas -incluso los teóricamente más correctos, como Baúl y M&C- están aficionándose a eso de hacerle feos a las intituciones. No sé si es que quieren ser chicos malos como Mourinho (alguien debería aclararse que con las caras de panolis que gastan nadie les iba a tomar en serio) o si es que estos dos modelos de humildad para la p(uta)rensa son en realidad unos soberbios disfrazados.

Anónimo dijo...

¿Cómo era aquello de "... mi cantar se vuelve gitano cuando es para ti..."?


GRANADA | El voluntario trataba de poner paz en una discusión entre varios usuarios

Detenidos por clavar un tenedor en la cabeza al voluntario que atendía un comedor social
Los dos detenidos, una pareja de 26 años ella y 46 él, tienen antecedentes
El hombre derribó al voluntario y la mujer le clavó el tenedor repetidas veces
Un policía también resultó herido durante el altercado
El comedor social, en el que había unas 40 personas, fue desalojado

Anónimo dijo...

Falcao, lesionao.

¿La habremos cagao?


Hale, corriendo a darle la baja, que se vaya a sanarse a un balneario de Maguncia y a fichar a otro.

Perico dijo...

Me quedo con Jessica Biel, a Olivia Wilde le faltan curvas. Pero no quiero retomar ese debate.

El Atleti, bien gracias. Veo un gran futuro; estos días sin liga leo que ficharemos al la perla del fútbol suizo (que lo quiere fichar el Milan), presentaremos las obras de nuestro nuevo gran estadio y jugaremos un amistoso contra el mejor equipo de Egipto. Pa mear y no echar gota.

Ricardo dijo...

Oye, que esa pareja de menesterosos eran to buena gente: lo demuestra el que usaran el tenedor, y no el cuchillo, que también tenían a mano.

Claro que teniendo en cuenta lo que cortan esos cuchillos de comedor, se me antoja que quizá habría sido menos efectivo (en el comedor de mi colegio cortaban más las cucharillas de postre que los cuchillos).

Emilio dijo...

http://i.imgur.com/Bg9gF.jpg

...y con respecto a tenedores y cuchillos, a reunir los puntos de la cubertería atlética que seguro que es de primera calidad.

Lo del menaje atlético no se va a lanzar de momento...demasiados ya poniendo el cazo.

Perico dijo...

Vaya foto, no tiene desperdicio.

Se les ve muy preocupados por la situación del equipo. Dos grupitos haciéndose fotos ante diferentes periodistas y otros dos haciendo el chorras. Espectacular pose de Tiago "walking like an egypcian". Los pobres egipcios deben estar hasta los huevos de que los guiris hagan siempre la misma posturita.

No hay nada mejor que irse de viaje con fotero profesional pagado.

Suro dijo...

Las declaraciones de Luis me hacen empezar a soñar con su vuelta a casa. Creía que ni se lo plantearía. El Viejo ya ha demostrado que no se calla y me parece el momento óptimo para que venga y empiece a largar por esa boquita todo lo que le dé la gana en cuanto le den pie (que se lo darán, seguro).

pablo dijo...

Eso que dice Ricardo es verdad, lo de que los cuchillos de comedor escolar cortan menos que una cucharilla.

La planificación atlética se demuestra que es la bomba. Lesionado Falcao nos queda sólo Adrián como delantero, pues Salvio, Reyes y Pizzi no son más que tipos que pueden actuar de falso punta. Menos mal que tenemos a Domínguez de refuerzo.

Y Aragonés ha dejado un guiño claro, ¿o no?

Anónimo dijo...

Ya lo dice el adagio, "Vale más una foto de Luis Aragonés que mil palabras".


No sé por qué, pero la figura de Bill Shankly se me hace bastante cercana.

Anónimo dijo...

"Salvio brilla en El Cairo"


¡Que se quede!

Anónimo dijo...

¿Y qué dicen en Zaragoza?


Así será el Patio de los Leones
FERNANDO VALVERDE | Granada

El lugar más emblemático de la Alhambra de Granada lucirá un suelo de mármol blanco de Macael


¿No se va a llegar nada Cerezo de todo esto?

Emilio dijo...

Puestos a joder...

http://www.mundodeportivo.com/20111110/atletico-madrid/colocan-al-mediapunta-shaqiri-en-el-atletico_54238732042.html

...sin acritud y sin saber si el susodicho pudiera ser válido, ¿no podrían decir que es interior? ¿o lateral con proyección?

Perico dijo...

Luis, que tiene el culo pelao, no debería hablar si quiere ser futurible en el Atleti. Sería una torpeza estando "vivo" Manzano. Hay un pacto de silencio mientras el sustituido continúa ocupando el banquillo. A mí me da el punto de que entrenará a la selección de algún país.

No sé si Luis, con la edad que tiene, está para entrenar todos los días y viajar todas las semanas. Supongo que sí. Es un hombre de fútbol, es lo único que sabe hacer y le gusta.

Sin emabrgo, en su última etapa atlética del regreso a primera me esperaba más de él. Luego le veía incapaz para entrenar a la Selección; afortunadamente me tuve que tragar mis palabras cuando en la Eurocopa y la fase de clasificación previa transformó a la Selección y, especialmente, su espíritu, a pesar de las críticas y ataques recibidos.
Ahora hay un equipo mejor que el que tuvo, pero después de sus declaraciones de ayer estoy casi seguro de que no entrenará al Atleti, sino a una Selección. Y que se está cachondeando de la prensa.
Aún así, supongo que sigue con la espinita clavada y quiere terminar su carrera haciendo algo en el Atleti y dándole en los morros a los dirincuentes.

pablo dijo...

No conozco al mediapunta ese, principalmente porque ni sigo la liga suiza ni los campeonatos de categorías inferiores. Pero si fuese bueno, si realmente fuese bueno... no os preocupéis que se nos adelantará alguien. Salvo que Mendes intervenga, trayéndole al trampolín más grande del mundo.

Luis es un hombre de fútbol, como bien dices, y sabe un huevo del tema. Estando bien de salud yo sí le veo llevando un grupo, no tiene que ponerse a correr, sólo entrenar y hacer de psicólogo, justamente de lo que adolece Manzanete, aunque sea profesor universitario de la materia... pobres los que fuesen alumnos suyos. Ya veremos, lo que no me veo es a Luis entrenando en Turquía o Japón, salvo Portugal (Bento está en la cuerda floja) que está al lado.

pablo dijo...

Si vuelve Luis, yo también vuelvo a hacer crónicas de los partidos.

Suro dijo...

El tal Shakiri podría engrosar la nómina de los Salvio/Silvio, Forlín/Forlán con Shakira/Shakiri.

No le conozco pero los comentarios del periódico hablan de un fenómeno que, de ser ciertos, harían que se nos adelante el Milan o el mismísimo Sporting de Benalascagüeinn.

Anónimo dijo...

Debo dejar constancia de mi profundo desinterés por las pseudo-noticias y saco de rumores con que se rellenan ¿páginas? de información deportiva en los medios de desinformación nacional.


La EPL no está corrompida y los equipos compiten en condciones de (relativa) igualdad, salvio, quizá, por el jugador nº 12 de Sir Alex: Sir Howard (Webb).

Hércules dijo...

Yo sí seguí un par de partidos de la selección del muchacho ese suizo.Me llamó la atención,y dejó detalles de habilidad y velocidad.Por comparar,una especie de Piatti,Di María,alguien de ese estilo.Pero ya sabemos que a esas edades,lo mismo despunta en jugadorazo que se queda por el camino.

Muy a mi pesar,estoy más cerca de la tesis de Perico,sobre lo de Zapatones,que de la de los medios.

Ojalá nos equivoquemos.

Emilio dijo...

Yo también vi al tal Shaqiri en el europeo U21. Y lo compararía más bien con Cruxat o Munitis más que con Piatti...

Si Luis vuelve con lo que llueve es un sacrificio que merece que le pongan el nombre de la nueva Peineta. Nosotros ganamos, desde luego, un entrenador con ascendente, que conoce el club y que lo mismo hasta de rebote, dedica un porcentaje de su tiempo a desenmascarar a los apandadores...No me lo quiero creer todavía para no decepcionarme.

Anónimo dijo...

Para que veais mi grado de implantación, debo ser la única persona que no se enteró de que ayer Chile jugó con Uruguay (o Uruguay con Chile...) y que palmaron 4-0 (jojojo).

Suro dijo...

Y, POR LO VISTO, EL CHARRÚA DEL POOL SE LUCIÓ.

Suro dijo...

El que se ha lucido, una vez más, ha sido M&C con una aplastante posesión infructuosa en Wembley para perder, como siempre que tenemos a ur rival de calidad superior a Eslovenia, en la única ocasión que tuvieron.

Me ha parecido un partido del Atlético de España con mucha más calidad pero con la misma impotencia de cara al gol.
¿Me tengo que borrar también de la selección? Empiezo a estar hasta los güevos de esto del fútbol!!

pablo dijo...

Suro, ¿necesitas muchos más amistosos para saber que España se va a comer la mierda a cucharones en la próxima Euro?

Todos los amistosos con selecciones serias tras el Mundial se han perdido. Algunos tras una soberana paliza. Vamos a palmar bien palmao, lo tengo muy claro.

Eso sí, dirán que ha sido un accidente y que hay que renovar a Krusty hasta las Olimpiadas de Qatar. Lo dicho.

Suro dijo...

El único (y último) consuelo que me queda es que estamos perdiendo los amistosos y ganamos los oficiales (al contrario de la era Clemente). Vale que éstos son contra equipos de menor entidad pero aún conservo la esperanza de que Fernando esté en forma en la Euro y revalidemos título.
Ninguno de nuestros rivales es superior en técnica aunque están aprendiendo a jugarnos. Algo así le pasa al Far$a: los equipos saben como contrarrestar su potencial de toque y más toque cerrándose atrás. Lo que pasa es que entonces aparece Messi con el abrelatas y la goleada está servida. Ni el muñones de Villa ni la recuperación de Silva fueron ayer suficientes. Por eso pido la vuelta de Torres junto al mejor Iniesta, Xavi y los demás.

Anónimo dijo...

Yo prefiero pasar mi tiempo entre la agente McNally y la fiscal Rubirosa.

No obstante, parece que la persona conocida como The Fat Spanish Waiter se posiciona, según sus últimas declaraciones, para reemplazar al Walking Dead Man.

Suro dijo...

No se si eres demasiado sutil o yo estoy muy espeso pero ¿quién es el muerto andante?

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Appletree, of course.

Suro dijo...

Por buscar algo positivo en este domingo tedioso:

Derby juvenil 0-0:

"La cara de los chavales del Real Madrid al final del partido era un poema. El equipo madridista había dejado escapar vivo al Atlético en el derbi juvenil de División de Honor y la ventaja entre ambos conjuntos, favorable a los rojiblancos, sigue siendo de ocho puntos. Quizá por la imperiosa necesidad que tenía de ganar, el Real Madrid fue el que más buscó la victoria y el que estuvo cerca de encontrarla. No lo hizo por su falta de acierto y porque este Atleti juvenil, entrenado por Mena, no concede facilidades ni regalos. Bien podrían aprender Manzano y los suyos cómo se defiende con uñas y dientes, con coraje y corazón, un punto en un derbi..."

Anónimo dijo...

¿Ese Mena vendría siendo el exjugador?

pablo dijo...

Eso mismo me preguntaba yo, Jugger. Supongo que será una mera coincidencia.

Prefiero a Luis antes que a Benítez, para qué os voy a mentir. Además, la propuesta de uno y de otro se parece lo mismo que un huevo a una castaña. En cualquier caso, cualquiera le imprimirá más carácter al equipo que el patán de Manzanilla.

lalo dijo...

-Ese Mena es el exjugador. Al equipo lo vi yo en verano q jugó en Villarrubia,y tiene un centrocampista q se llama Oliver q va de puta madre.

Suro dijo...

La crónica es pestosa: viene a decir que el Atleti está obligado a defender el puntito como si fuera ganar la Champions ya que, se ve, no podemos aspirar a más contra los cornudos, y eso que les sacamos 8 puntos... Lo aceptaría si se tratara de los primeros equipos, en los que hay una diferencia abismal, pero en los chavales todavía no viene impuesto el derrotismo.

¿Ese Mena es el argentino que vino (como no) del Mallorca? Si es él le recuerdo el día que se consumó el descenso en Oviedo arrodillado en la banda pidiéndole al árbitro "¡no pités, no pités!" intentando que no llegara el final. Todo un ejemplo de entrega a un equipo (aunque luego no fuera una maravilla jugando).
De aquel partido en Oviedo puedo contar una anécdota: cuando se retiraban nuestros jugadores al túnel, con el descenso ya consumado, un malnacido les gritó desde el graderío un par de improperios y les mandó "... a jugar a campos de tierra..." Yo le tengo mucha simpatía a los asturianos,a todos, pero en ese momento le mandé una maldición y me dije "ya jugarán éstos en campos de tierra si es que no desaparecen antes" y unos pocos años después el Real Oviedo perdía varias categorías hasta el punto de desaparecer. Luego parece que se mantuvo pero siempre jugando en 3ª. ¡Toma maldición!

A los que lo estéis pensando os anticipo que mi maldición no funciona con el Trampa$, que ya lo intento todos los años y nada...

También en Oviedo me pasó una cosa en la primavera del año del doblete: fui con mi hermano al Tartiere al partido de liga porque era semana santa y nos pillaba algo cerca. Empatamos a 1 y me sorprendió la cantidad de vejetes que al vernos con nuestras camisetas rojiblancas nos increpaban en los alrededores del estadio diciéndonos que el Far$a nos ganaría la Liga y la Copa. No es que se metieran mucho con nosotros (entre otras cosas porque somos dos tochos de tíos) pero me sorprendió que nos quisieran tan mal. Otra cosa son los ultrillas del estadio, que esos insultan a tó dios. Cosas que tiene el fútbol y el ir a campo ajeno.

Suro dijo...

El alevín atlético ganó el derbi

El alevín del Atlético visitó por la mañana Valdebebas y derrotó sin paliativos al Real Madrid en el otro derbi del día. Los futbolistas de Fede Bahón vencieron por 0-3, con tantos de Salomón, Silvano y David. El primer tiempo estuvo igualado, pero en el segundo los rojiblancos fueron muy superiores. El Atlético es líder, con cinco partidos ganados y ninguno perdido, con 32 goles a favor y ninguno en contra. Ni su gran rival, el Real Madrid, ha podido hacerle un gol al alevín atlético.

Ignacio dijo...

http://vimeo.com/31240369

Esto es de las cosas más impresionantes que he visto últimamente...

Ignacio dijo...

Y la chica pelirroja que sale me parece una preciosidad.

Ricardo dijo...

Bastante impresionantes las imágenes del video de Ignacio, aunque los tipos en cuestión me parecen unos buscadores de adrenalina cualquiera, pero con un buen equipo de grabación.

Por cierto, la parte de Noruega es en el Preikestolen, un sitio impresionante por el que pasé una vez. Aquí algunos datos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Preikestolen
Si alguno va por allí es una excusión muy recomendable. Y sentarse al borde de semejante tajo impresiona.

PDV: ENTES
Creo que se refiere a los goles anotados en Egipto por algunos entes enfundados en la camiseta del ATM (por cierto, Pablo, que no hagas crónicade la liga, vale, total, para lo que hay que contar... pero que no nos relates nuestros encuentros internacionales con grandes equipos egipcios, malayos y demás morralla ya me parece una crueldad, dadas las grandes posibilidades de extensión de la marca que suponen).

pablo dijo...

Mea culpa, Ricardo. Te prometo que el próximo partido en Egipto lo narro en directo para todos. O en Libia, dónde caiga primero.

Hablando de países, mira que marcharse a jugar al país de las galletas con dibujos... si total, vamos a ganar, pues se trata de amistoso frente a una selección del furgón de cola. Clin-clin, caja. En fin.

Me parece más interesante el Portugal-Bosnia o el Andorra-Macedonia (¿se juega por casualidad?). Ahora en serio, cuidado con los montenegrinos, porque pueden voltear la eliminatoria que parece les dan por perdida...


Benítez empieza a sonar porque se trata de un entrenador de Quilón, y no puede ser que venga un tipo de fuera del entorno de influencia, ¡¡hasta ahí podíamos llegar!!

Perico dijo...

Benítez mejor que Manzano, pero no me gusta que diga que sí ahora, cuando antes ha dicho que no varias veces, a la espera de una llamada de otro equipo. Pero es que tampoco estamos como para elegir. Hay que aprovechar la ocasión, es así de triste.

Anónimo dijo...

Ya estoy viendo el primer fichaje de invierno: Sissoko.

lalo dijo...

-Bienvenido sea Sisokko,el central griego con cara de malo-en todos los aspectos-o Babel si viene acompañado de RB. Eso sí,sólo uno.

-Pues Turan no puede jugar por tarjetas la vuelta de la repesca. Habrá venido?

Desde el Sardinero dijo...

Lo del nuevo fichaje es en serio?

Entre Luis y benitez, me quedaría con el primero, pero tampoco haría ascos a benitez, cuanquiera de los dos es muy bueno, aunque también creo que con la platilla que hay Luis es más adecuado, Veremos... contra el levante se juega el pescuezo manzano, porque contra los cornudos se puede dar por jodido..

pablo dijo...

La única explicación para que no se haya cambiado ya de entrenador, aparte de por el simple hecho de ganar tiempo, ya que se trata de la especialidad de la casa cuando se habla de Giles, se me ocurre que pueda ser la peligrosidad de los dos próximos compromisos. Me explico.

Si cambiamos de entrenador, llega fulano (pensemos que pueda ser Schuster, Laudrup, Hiddink -Turan se acojonaría-, Luis, Benítez o elquesea) y se le ocurre pinchar ante un conjunto rocoso y veterano como el Levante, para después palmar ampliamente en el Cuerna... tendríamos un tipo que iría a Glasgow (recordemos que nos jugamos allí la clasificación, porque si palmamos nos podemos ir al tercer puesto) con ciertas dudas.

Habrá pensado Magil que mejor nos quedamos comiendo manzanas hasta nueva orden, que si gana -por accidente- frente al Levante ya palmará en la Estercolera sentenciándole sí o sí.

Me quedan dudas acerca de la idoneidad de preparar un partido como el de Glasgow en 3 días por un nuevo entrenador. Digo yo que se haría cargo -únicamente del partido de marras- un interino, ya fuese Baraja, Vizcaíno, ambos o un tercero que bien pudiera ser Milinko.

Desde el Sardinero dijo...

Quizás sería preciptado que Milinko se hiciera cargo del primer equipo.

Un par de años de aprendizaje en el B, podrían venirle muy bien para luego dar el salto.

Por otro lado, parece que el filial funciona y puede tener opciones de meterse puestos de ascenso, y dejarle ahora sin entrenador, puede ser muy contraproducente.

Cuanto antes caiga Manzano mejor para todos, pero una vitoria amplia contra el Levante, puede dar un nuevo voto de confianza aún perdiendo contra los cornudos.
Y me dá que contra el Levante,los tres puntos se van aquedar en el Calderón sí o sí...

pablo dijo...

Desde, me refería a Milinko como inquilino del banquillo por un partido en miércoles sin solución de continuidad en el primer equipo. No interferiría mucho los planes del B.

De cualquier manera, es la opción más barata y no sería de extrañar que fuese el elegido para lo que resta de campaña. Piensa que no están las cosas en Marbiella como para tirar los duros.

PdV: "potta", pues eso hacemos cuando vemos el vomitivo engendro que nos presentan en los morros cada semana.

Anónimo dijo...

Liga BBVA | Atlético de Madrid
Preocupación en el club por la baja forma de Tiago
Ha sido sustituido nueve veces.

Tiago no ha dado su mejor versión en lo que va de temporada y en el seno del club existe preocupación por ello. El pasado verano se apostó por él fuertemente. El club consiguió que llegara libre de la Juventus y además se hizo con su pase en propiedad, en señal de la confianza que se depositaba en él. El propio Manzano expresó su deseo público de contar con él.

Sin embargo, hasta el momento, el portugués no ha encontrado su sitio e incluso se le nota bajo físicamente. Tiago ha disputado 13 partidos en lo que va de temporada, siendo sustituido en nueve de ellos. Únicamente ha disputado dos partidos completos este ejercicio, el de ida con el Guimaraes en casa y también en el Calderón en la visita del Racing. Es el colchonero más sustituido, si bien, a diferencia de Reyes, no ha mostrado nunca un gesto de desaprobación {PORQUE ES UN VAGO DE MIERDA}. Los tres últimos partidos como titular del luso, los tres en la Liga (Mallorca, Granada y Getafe), han demostrado que no está bien. Manzano optó por cambiarle antes del minuto 60. En Getafe además tuvo un error inocente al conceder una falta al borde del área, que Barrada convirtió en el empate. Ya sea por cuestión física o incluso psicológica, Tiago no consigue hacer jugar al equipo ni asociarse con Diego, al que conoce perfectamente ya que ambos coincidieron en la Juventus. En este momento, para Manzano, tanto Gabi como Mario Suárez están por delante del luso y aún se espera una mejor versión del centrocampista. Tiago ha disputado 770 minutos, 546 en la Liga y 224 en la Europa League. Otro dato, es que aún no ha marcado esta temporada, pese a que suele ser un jugador con llegada al área rival.



A LOS LEONES.


No estoy de coña, la PdV es BUYOWSHE, que en suahili quiere decir BUYO ERES UN GRAN HIJO DE LA GRAN PUTA.

Anónimo dijo...

"Los que hemos nacido atléticos siempre estaremos con el equipo, pese a que muchas veces no responda. En las alegrías y en las desgracias siempre atléticos"


Quizá alguno se alcuerde, que yo lo dije en su momento: Pedraza crack.


Hace falta más dosis de "¡Y usted, no pise ese escudo!" y menos psicología del tres al cuarto.


Estoy buscando a ver qué se dice de Torres y su salida de Chelsea (yo me compré la camiseta -negra- de LFC, pero una de Chelsea no me la compro porque ni me gusta y a saber si me la tengo que comer con patatas como la otra).



La PdV es WEEDECA, que, como todo el mundo sabe, en lapón signfica BUYO ERES UN GRAN HIJO DE LA GRAN PUTA.

Anónimo dijo...

¿Y ningún florentino?

FAUNA Fueron descubiertos el lunes

Mueren 31 calderones al encallar en las costas de Nueva Zelanda
Un total de 31 calderones (parientes de los delfines) han muerto y otros 34 se encuentran en peligro al estar en aguas poco profundas.

Anónimo dijo...

Conozco a los candidatos ideales:


ESPACIO Convocatoria oficial

La NASA busca nuevos astronautas para futuros viajes espaciales
Próxima convocatoria de la agencia espacial norteamericana para viajar más allá de la órbita terrestre.



La PdV es WAYOUS y, en efecto, la cosa tiene que ser way out of Earth.

Anónimo dijo...

¿No será que echan de menos a Javi?

La selección de Camerún, en rebeldía
Los 'leones indomables' se declaran en huelga deportiva argumentando impagos y no jugarán el amistoso frente a Argelia que estaba previsto para esta tarde

Suro dijo...

¿Impagos en una selección? Creía que al combinado nacional se iba por amor a la patria. Se ve que la patria de los conguitos esos lleva el signo $ en el escudo...

El presi del Sion quiere demandar a la FIFA por la lesión de un jugador suyo con su selección. Lo mismo que hicieron nuestros corruptos con la lesión de Maxi y que se saldó con roja y dos partidos al Kun por escupir al suelo y eliminación contra el Bolton. Me imagino que el suizo pensará que de perdidos al río y que peor no le puede ir con Platiní y cia. Ardo en deseos de enfrentarme a ellos en la E.L. y "sufrir" un arbitraje como los que sufren los cornudos cada domingo: saque inicial: penalty y expulsión de su portero por comer chicle.

Ricardo dijo...

Me ha gustado la sección "Noticias anotadas" de Juggernaut. Y me ha sorprendidao no ver incluida esta:

El Hierro registra 11 nuevos seísmos, dos de ellos sentidos por la población.

¡Coño, ya sabía yo que para algo tenían que servir esas orejas!

Antes ya había sido empleadas para otros fines de interés científico, como poner en marcha el mayor túnel de viento del mundo. Se plantean nuevas utilidades, como dar sombra a media playa de la Malagueta y servir como parabólica para captar emisiones de ondas en baja frecuencia porcedentes de otros sitemas solares. Para esto último sería conveniente sacarlo fuera de la atmósfera, como ya se ha planeado anteriormente, para evitar el ruido de esa fuente.

Seguiremos informando.

PDV: CROMI
Así llama a Crom Guti (si es que lo llama).

Hércules dijo...

Jo,jo,Jugger.A mí no me ha quedado claro.Buyo es ¿qué?.

Lo que es,es una vergüenza para su pueblo natal,al cual no hace honor a su nombre completo: BETANZOS DE LOS CABALLEROS.

Emilio dijo...

¿De verdad nadie va a comentar la posibilidad de que vuelva a casa Gutihaz (maricón) con la carta de libertad?

La libertad, ¿será con cargos?

Otro mediapunta al paro....no si cuando la cabra da leche...hasta por los cuernos (nunca mejor dicho en el caso que nos ocupa)

Desde el Sardinero dijo...

Je je como esta el personal de sembrao!!!

pablo dijo...

Me he descojonado leyendo los comentarios... y el último de Guti lo ha rematado.

A ver qué pasa con Portugal, me interesa más que lo de España. Si consigo ver a la diva llorar creo que me mojo y todo.

pablo dijo...

El revolcón mundial que nos están pegando da vergüenza ajena, en la Eurocopa, por mucho que digan los periolistos aquello de que "esto son amistosos" vamos a hacer el ridículo. Y no hará falta un grupo muy difícil, cuidado.

El Marqués del Nabo tiene la culpa. Pero nadie le apuntará, la culpa es del césped, la iluminación y/o el largo viaje.

Bosnia está ahí, eh (2-1). Queda la segunda parte.

Anónimo dijo...

Bien sabréis que me la sopla, pero me estoy dando cuenta de que Spain va palmando contra Rich Coast.

Ayer casi vomito -una vez más- al ver la cantidad de artículos dedicados a lamerle el nabo al señor Marqués del Idem, me pregunto cuál será hoy la excusa y cómo le podrán echar la culpa a Torres si no llega a salir.

Emilio dijo...

Seguro que al 9 le falta compromiso...

Pif dijo...

¿Quién es el entrenador de la selección? ¿Manzano?

Hércules dijo...

No está mal,empate con goles en la ida.Buen resultado para el partido de vuelta(desde el cerebro de S.Ramos).

Perico dijo...

Es la primera vez que veo que una selección como Costa Rica le saca los colores a la reciente campeona del Mundo. Ahora dirá la prensa que la culpa es de Villar por hacerles jugar partidos de clin-clin caja. Pero nadie apunta al marqués del Nabo, unos nacen con estrella y otros estrellaos. Nada, tranquilos, que la culpa de no haber ganado un solo amistoso la tiene la sequía de goles de Torres. A ver si algún periodista sabe de fútbol.

Anónimo dijo...

Insisto en que el tema a mí me resbala -por lo deportivo- pero leer que a Casillas se le perdona la pifia porque eso no enturbia su trayectoria (hablan de "siete maravillas") pero que a Torres haya que subirlo al madero, pues me revienta los cojones.

Ignacio dijo...

No sé qué hizo Cosillas ayer pero venía a comentar lo mismo que Jugger.

Es increíble la cantidad de feladores que hay en el mundillo de mierda del periodismo deportivo.

Qué lamentable falta de criterio y objetividad...

pablo dijo...

El partido del domingo es el importante, si palmamos, aparte de ser la última semana de Manzanita al frente (¡albricias!) nos situamos muy cerca de la zona caliente antes de visitar el Cuerna y podríamos salir casi en puestos de descenso ya en la jornada 13, después de un tercio de competición. Yo no quiero ser agorero pero casi habría que hablar de esta situación en los medios en vez de que el club crece en peñas y de que es lo de todos los años para luego mejorar (después de esa reflexión, el cretino de turno no se para a pensar en quién se mantiene constante durante todos esos años).

Ojalá ganen al Levante, salgan de ese pequeño sumidero clasificatorio antes del "día de la marmota" y después podamos afrontar el resto de campaña con un técnico diferente (preferentemente Luis).


Cosillas la cagó bien cagada, una pifia en toda regla que a Molina le costó con Camacho no volver a ser internacional. Claro que aquellos eran Noruegos y estos Tostaricenses, con estos últimos uno puede fallar porque son la repera.

pablo dijo...

Ouch, perdonen las mayúsculas en los gentilicios. Uno va con prisas y no se para a pensar.

Anónimo dijo...

Vuestro amigo Ruiz contra Cosillas y el Marqués del Nabo:


Al baile de los 'ticos-ticos'
16 NOV 2011 00:41

El marqués ya no le gana ni a los pequeños, en plena descomposición cerebral, gástrica y dinámica del campeón del mundo. Lo cierto es que también le ayuda el paje de Platini. Es decir, mister furbo Villar, que nos vendió por un puñado de dólares a Estados Unidos, México, Argentina, Venezuela e, incluso, a Costa Rica (CONCACAF) para votarnos en su megalomanía por ser el organizador del Mundial que se quedó Rusia, porque le vendió su amigo Blatter por otro puñado de rublos.

Mientras tanto, los jugadores que pagan los clubes se van al culo del mundo para más gloria de estos personajes de comedia bufa que forman parte de la FIFA, la UEFA y la ESTAFA. Vaya aniversario del mejor portero del mundo (sic). Una propaganda gratis a un diario deportivo elevó a Casillas al olimpo de los críticos. Un buen chico con mucha suerte como hubiera dicho Hemingway. Pero de ahí a elevarlo a los altares como el mejor de la historia del fútbol español es un desliz bochornoso.


¿Cómo se puede entronizar a este buen chico con mucha suerte, pero muy imperfecto como guardameta? En la salida, en el juego con los pies, en su absoluta gravidez por las alturas. ¿El mejor portero del mundo? Es hasta inmoral compararlo con Iribar. Que por cierto, también fue Campeón de Europa, cuando todavía existía Franco y cuando hasta los árbitros eran enemigos del régimen fascista.

¿Empezarán a darse cuenta sus aliados los periodistas de que Del Bosque es un pobre hombre como técnico? No me lo invento ahora que las cosas no se parecen. Es un mal imitador del juego ajeno, aunque cada día la selección se parece más aquel jugador técnico, más lento que el caballo del malo, incapaz de hacer un gol y de un espíritu pusilánime. Exacto: Vicente Del Bosque.

Con la divinización del estilo del Barcelona en la selección habrá muchos problemas. ¿Por qué? Porque el que rompe las defensas en el juego azulgrana es Messi y me parece que ése no se nacionaliza ni catalán. Me gusta que el marqués se rebele y diga que jugar tan sólo con ese estilo no sería inteligente. Pues bien, ignoro el estilo con que jugó en San José, porque lo cierto es que la roja bailó el tico tico, la rumba costarricense, una selección en régimen pobre con un Campbell que parecía ante Ramos y Puyol el nuevo Pelé. Mal asunto.

lalo dijo...

-Ojo a Salvio el domingo,eh! Lo mismo hasta Jugger empieza a mirarle con otros ojitos...

-Miranda tiene cosas de Pepe. El problema es q no juega en el Madrid.

Ricardo dijo...

Leo los comentarios de los idiotas del asco.m -ya lo sé, ya lo sé, hacer eso es autoprovocarse el vómito- y resulta que la culpa de todo, para muchos es...

DE TORRES!!!

Claro, sale en el último rato en el que se mejora y se empata, pero es un paquete sobrevalorado que no encaja con el esquema (?) de la selección.

Al que cada vez le van quedando menos valedores es a M&C, cuyas ruedas de prensa son cada días más manzaneras: arreglar ante el micro las cagadas en el terreno de juego. No sobrevaloramos a nadie, es que ellos jugaron muy bien (síííí). Y no está mal el empate, porque íbamos perdiendo 2-0 (claro, e íbamos perdiendo porque ellos son unos máquinas...).

Lo de la Eurocopa puede ser sonadísimo. Su única esperanza es que los jugadores se autogestionen y motiven, porque como dependa del pichafloja bigotudo, vamos daos.

¿Por qué va a mejorar nuestra opinión de Salvio? ¿Acaso se ha quedado fuera de la convocatoria...?

(jojojo)

Anónimo dijo...

¿Pero es que Miranda ha matado a alguien?

Ricardo dijo...

La calva y la nacionalidad de origen.

Pepe es el que tiene cosas de otros (creo que se quedó con algún cacho de Casquero en el viaje que le pegó).

Perico dijo...

Ricardo, he leído hace un rato eso de que Pepe tiene cosas de otros jugadores y aún estoy flojo de las risas que me he hechado.

Sin comentarios lo de Krusty; por lo menos le empiezan a meter palos. Bueno, por fín podemos empezar a pensar en el partido del domingo.

Emilio dijo...

Yo sigo con lo mío (reconozco que estoy epatado...).

Ahora dicen que vuelve pero para ir al Málaga, madre mía, corresponsalías permanentes en la costa del Sol y en Gelsenkirchen.

Aquí les dejo el vídeo de presentación de este orfebre del último pase

http://www.youtube.com/watch?v=6OsTUnkqSi4

(no ha corrido así en un campo en su puñetera vida, por cierto...)

Desde el Sardinero dijo...

Bienvenidos los artículos contra el Krusty, Ya era hora de le quiten el indulto!!!

El domingo juagremos como siempre pero ganamos y manzaneque llegará al cuernabeu

Anónimo dijo...

Jojo, qué gusto: http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Besos/imposibles/elpepugen/20111116elpepuage_5/Tes


Que le den por saco a Ratzinger pero, en especial, a los que se escandalizan (que me pasen a Mjolnir que arreglo el mundo).

Anónimo dijo...

Hijos de puta fascistas:

Benetton retira el anuncio en el que el Papa besa a un imán, informa Afp. El Vaticano había protestado ya por lo que han considerado "una grave falta de respeto". En la campaña publicitaria, otros líderes mundiales son protagonistas. Vea la galería http://cort.as/1L64

Desde el Sardinero dijo...

Buen partido del Balonmano Atletico en Polonia, podían copiar algo los de futbol.

Talant Dujshebaev igualito igualito que nuestro querido Manzano...

pablo dijo...

Según la foto de Marca, el tal Saquiri se pasa más tiempo en el gimnasio que en el césped. Madre mía, no sé si será bueno o malo, pero como le meta una hostia a Cristiano le manda directo al hospital.

¿De verdad es bueno? Le veo muy "robusto" para ser talentoso.

Perico dijo...

Cojonudas las declaraciones de Torres en AS.

'El Niño' tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento al Atlético de Madrid. "En mi vida he estado en tres equipos, pero sólo uno, el Atlético, ha sido mi casa, donde me he criado, y le debo mucho porque fue el que me dio la oportunidad. Manifestar y defender ser atlético me ha costado muchos palos y muchas críticas", confesó.

"Yo he tenido la gran suerte de ser atlético y de haberme sentido protegido por los míos, cuando estaba, cuando decidí marcharme y ahora. El 90 por ciento me sigue viendo como ellos y he tenido esa suerte", se sinceró.

Acerca de su temporada discreta en el Chelsea, se ha mostrado sereno "No es algo nuevo lo de tener dificultades. Siempre ha habido momentos difíciles. Me miro a mi mismo y me digo: ''Sí, yo puedo recuperar mi nivel''. Lo único que hace falta, sobre todo, es trabajar, porque si tú trabajas y das todo lo que quieres y de verdad lo quieres hacer, y la cosa no sale al final, no te puedes echar nada en cara", aseveró, al tiempo que reconoció que se siente "en deuda" con una afición que siempre le "ha apoyado"

Mira que a veces le he metido algún palo, pero estas declaraciones son impecables, en el momento más difíciles. Sólo le ha faltado decir lo que Maradona: Que la sigan mamando.

pablo dijo...

La verdad que Torres siempre ha mostrado sus sentimientos atléticos en público, recuerdo que casi le quieren crucificar porque en un partido frente al Liverpool apretó un puño celebrando el empate "red"... tonterías. No obstante, allá cada uno con sus filias y fobias, quizá con el tiempo se den cuenta.

De paso os anuncio que he colgado una encuesta para conocer el "optimismómetro" que reina en el blog de cara al próximo derby, es fácil, debéis apostar tipo quiniela... a ver qué sale.

También he colocado otra en el que podéis votar por el jugador preferido de la plantilla con el fin de conocer quién se perfila como el "mimado" de la afición, si Diego, si Arda, si Adrián, si ¿Reyes?, Domínguez...

El sociólogo del blog también puede proponer alguna encuesta de cara a algún estudio que se traiga entre manos. Como cuántas mujeres leen el blog, si están dispuetas a viajar a Chile o qué sé yo.

Perico dijo...

Yo fuiu de los que le critiqué cuando apretó el puño y por algunas declaraciones. Me sonaba a ese tipo de personas que les ha tocado ser atléticas, pero cambian rápido de chaqueta, al estilo de muchos futbolistas argentinos o brasileños. Como sólo conocía el Atleti, pues era más rojo y blanco que la bandera, pero al conocer otros clubes se convirtíó de inmediato. Me encanta entonar un "mea culpa" en estos casos.

Lo siento, pero por principios nunca esperaré o vaticinaré una derrota del Atleti, por muy mal que estemos y muy bien que esté el rival. No es cuentión de fe, sino de principios. El día que deje de esperar que el Atleti gane, dejaré de ser del Atleti y me convertiré en un simple aficionado. Realismo, nunca (nótese el doble sentido).
Como dijo Groucho: estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.

pablo dijo...

Cuando llevas el peso deportivo de una institución prostituida al beneficio de dos tipos de dudosa reputación (ahí están las sentencias) que no hacen más que torpedear un proyecto tras otro, eso si no ha nacido ya muerto, pues es normal que tras unos años decidas marcharte para crecer sin ese lastre.

Yo sí creo que pinchará el Atleti, con el planteamiento manzanil de posesión infructuosa nos van a robar balones como lobos para freírnos al contragolpe. No por eso me siento menos atlético, simplemente estoy harto de creer aquello de "este año sí" para que al final sea este año tampoco, en algunas ocasiones con bochorno.


La cláusula de compra de Pizzi sale por 15 millones antes de final de año y todavía no sabemos ni si es bueno o malo. Desde luego mucho precio para un tipo que ni tan siquiera cuenta habitualmente... ahora bien, ¿8 kilos por Shaqiri? Mucho parece en principio.

lalo dijo...

-Yo soy Torrista 100%. Lo 1º q hice cuando marchó al pool fue meterme en la redweb y encargar 3 camisetas con su nombre a la espalda. Entre camiseta y portes me gasté una pasta,pero las primeras camisetas red q se vieron de Fernando en Ciudad Real fueron las q nosotros luciamos orgullosos. Y contada esta pequeña anécdota de escaso interés,decir además q Fernando sienta cátedra cuando habla de fútbol. Tanto cuando habla del atleti como cuando habla de fútbol en general. De la velocidad de crecimiento de nuestros futbolistas con respecto al club,de la seleccion,de Luis...siempre atina.

-YYo al suizo no lo he visto ni un minuto,pero vamos, de éste tio hablan bien y cuesta 8. Pizzi cuesta 14,por ejemplo. Y hace falta un zurdo. Sobre todo si se va el otro... Joder,emilio,con lo de zurdo te la he puesto botando...

Emilio dijo...

Torrista también, cómo no. Un ejemplo de coherencia y de tener la cabeza en su sitio en todas y cada una de las circunstancias (buenas y malas). Torres es el Atleti.

...y hablando de cabezas en su sitio, no dejo pasar la oportunidad de rematar el centro medido de Lalo para lamentar profundamente que el susodicho no haya podido establecerse en Egipto durante el reciente viaje allí. Se lo pensó, no crean, sobre todo cuando se enteró de lo de aquel valle de los Reyes que él pensaba habitado por familiares empujados a la emigración incontrolada.

Anónimo dijo...

A mí lo que me gustaría es que la lesión a Fallao le dure tres semanas y en el intertanto el Alieti jugase que te cagas (no sé cómo, pero bueno), a ver quién tendría huevos de volverlo a poner.

lalo dijo...

-Le he preguntado a Aritz Gabilondo sobre Shaquiri. Aritz es,para mí, el tio q mas sabe de jovenes en este nuestro pais.

Si llega al Atleti, será el mejor fichaje en años. Zurdo, talentoso y con margen de mejora. RT

lalo dijo...

-Aclaro q a Aritz no lo tuteo por familiaridad,sino por ahorrarme unas letrillas... Tal como nos tienen cogidos los bancos,yo letras,las justas.

Harry Osborn dijo...

Imagino que te pondrías de pie al pronunciar su nombre, Desde. Don Talant.

Anónimo dijo...

Yo lo siento pero, por cierto dato que he leído (que no tiene que ver con su momento furgolístico), Torres se ha caído de mi ideario.

Perico dijo...

Pablo, tienes toda la razón. Si nos ponemos a pensar friamente en el Derby, no saldremos mucho mejor parados que Osasuna o Málaga. Hay motivos para el pesimismo; aún así, YO NUNCA ESPERO LA DERROTA DE MI EQUIPO y confío en que ganará. Lo siento de esta manera.

Ya sé que para ganar se necesita que tengan un virus que esté en su punto álgido en la tarde del 26 de noviembre y estén más flojos que mi abuela con 99 años, que los no afectados padezcan calambres, que Iker se ponga la camiseta de la Selección española, que Pepe ese día se ponga a arrear como pegó a Casquero (esta vez sin souvenir, Ricardo), que luego saquen a Albiol, que Ozil y Di María se miren en un espejo, que a CR7 le salga un grano de pus en la cara, que Iguahín y Benzema no salgan al campo por los efectos de una larga noche de sodomía recíproca, que Ramos sea la mente pensante del Madrid, que Marcelo tope contra un muro invisible cada vez que pase de la línea del centro del campo, que Xabi Alonso se haya dejado crecer demasiado la barba y no vea un pijo, que hayan hecho la noche anterior una quedada con Guti, Sneider y Van der Vaart y que el árbitro se recupere temporalmente de su ceguera.

Pero, oye, todo eso podría ocurrir. No sería el primer grano que le saliera a CR7, en el vestuario del Madrid hay espejos, Iker, con tanto viaje, puede equivocarse de maleta y coger la que no debe, Sergio Ramos es muy osado e igual se atreve a pensar, Alonso puede perder su maquinilla Wilkinson, Guti ha vuelto de Turkía, Benzema tiene gustos sexuales demasiado comprometedores, Marcelo puede sufrir ataques de paranoia que degeneren en visiones y Pepe, ..., bueno, ese siempre es Pepe.

Perico dijo...

Además, Cristiano Ronaldo siempre se borra en los partidos importantes.

Suro dijo...

Perico: ya has fantaseado con todo lo que podría pasarle al rival para que no perdamos. Ahora habrá que fantasear con que los nuestros encuentran a la primera el pasillo para saltar al campo, que ganan el sorteo de campo y que ninguno de los once + tres cambios se caga ante el ambiente, la camiseta rival y el mítico portero (aunque juegue con la camiseta de la selección) y que uno de ellos se anima a llegar al área rival y a marcar el gol que nos dé la victoria. Eso también podría pasar, como lo del grano de C3PO pero... ¿todo el mismo día?

Anónimo dijo...

En estos días estaré ocupado yendo a vivir a mi nueva morada, a escasos cinco minutos de donde vive (o vivirá, cuando regrese) mi hija. Tengo que comenzar a equipar el departamento que acabo de alquilar, y la mayoría de las cosas las tendré que comprar.


Por si eso no fuera poco, en estas fechas termina el semestre y llegan los exámenes finales, todo ello en el clima de la tensa negociación de los estudiantes con el gobierno, aderezada con paros como el previsto para hoy y mañana.


Con este preludio quiero decir que es muy posible que no cuente con los medios para seguir la retransmisión del partido contra el mandril pero, aunque siguiera estando mi vida en el mismo contexto de abusiva normalidad y sí dispusiera de TV y o internet, seguramente le prestaría la misma atención al evento.


Mi única curiosidad estriba en saber si se encajará un gol antes del minuto 1, si habrá algún expulsado antes del minuto tres, cuántas carajas tendrán los defensas y, finalmente, si Perea marcará gol.

Suro dijo...

Notición:


Cerezo fue condecorado con la Cruz al mérito policial

Cerezo recibió ayer la Cruz al mérito policial con distintivo blanco en el salón verde, junto al Ministerio del Interior. Con esta condecoración se reconoce la labor de aquellas personas que sobresalen en el cumplimiento de los deberes de su empleo en un prestigio para la Policía. En el acto estuvieron arropando al presidente del Atlético: Arturo Fernández (presidente de la Cámara de comercio), Salvador Victoria (consejero de asuntos sociales de la Comunidad de Madrid), Francisco Javier Velázquez López, director general de la Policía y la Guardia Civil, y Ana María Arias Gallego, jefa de la Unidad de coordinación, entre otros altos cargos de las fuerzas de seguridad.

En su discurso tras la imposición de la cruz al mérito policial, Cerezo agradeció la condecoración y quiso alabar la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado: "Siempre he respetado la labor de la Policía, con quien siempre estoy dispuesto a colaborar. Es para mí un gran honor recibir esta condecoración. Quiero, además, recordar la encomiable labor que la Policía realiza en defensa de la libertad y la seguridad y el alto grado de responsabilidad y profesionalidad de todos sus integrantes que nos hacen sentir más libres y seguros".


Sinceramente: me parece un chiste (y muy malo) El ministerio del Interior (que es tan de chiste, o más) debería de dedicarse a cosas más serias que a condecorar a delincuentes prescritos, merezcan o no la condecoración. Por más que leo y releo la noticia sigo sin saber por qué coño le condecoran.
Yo propongo que le pongan la medalla al mérito anti-atlético consistente en una medalla de cemento de 245 kg al cuello y que le tiren al mar para que lo celebre con los peces.

Anónimo dijo...

Yo le pondría a Mjolnir encima, al lado de un hormiguero de hormigas gigantes (y le daría una patada al hormiguero).

Hernán Cortés dijo...

"Una lágrima cayó en la arena...."

http://www.elenganche.es/2011/01/luis-aragones-el-sabio-que-cambio-a-espana.html

Perico dijo...

No he querido abrir la noticia del AS por no encabronarme de primera mañana. Pero qué frágil es la memoria tanto de la policía como del delincuente prescrito. La verdad es que la chorizada que hicieron era tan clara que no le dimos demasiado trabajo a la policía judicial.

Me ha encantado eso de la Cruz al mérito policial con distintivo blanco en el salón verde, me ha sonado a Rubén Darío.

Jugger, el otro día vi en un telediario un reportaje sobre la líder de los estudiantes chilenos. Dicen que tiene tanta o más popularidad que el pelele del Presidente de la Nación. Además la jodía chavala está buenorra.

Suro, ya sé que está complicado, pero si algunas de mis premisas se dan el día 26, a poquito que hagamos, por lo menos lograr salir con 9 jugadores al campo, seguro que mete goles hasta Mario Suárez con su extra de pelo en los remates de cabeza.

Anónimo dijo...

A mí blanco con franja verde me suena a Rubén Cano.

Ya no es la presidenta, ha dimitido para poder presentarse a la reelección.

Parece que el cuerpo no acaba de acompañar a la cara, aunque dicen que la tipa es muy carismática (que es mejor que tener cara de asmática).

Perico dijo...

Jugger, se te empiezan a pegar expresiones americanas tipo departamento, en vez de apartamento. Tengo un hermano que vive en centro-américa y me parto de risa cada vez que hablo con él, esa mezcla indio-chamberilero me hace mucha gracia. Ya no coge las cosas, las agarra.

Suerte con la mudanza, es una de las cosas que más odio en el mundo. Eso de hacer cajas para abrirlas dos días después y cargar como una puta mula paquetes p'abajo y p'arriba, no me gusta nada. Ánimo.

Anónimo dijo...

No, lo que pasa es que la palabra que evito, porque no me gusta, es "piso", pues realmente creo que en España está mal dicho, lo mismo que "coste" en lugar de costo.

Me parece que un apartamento es otra cosa, no sé. Un departamento es lo que en España todo el mundo diría un piso.

Aquí "piso" le dicen a los taburetes (algo que también me causa horror escuchar9.


Las expresiones locales a mí no se me pegan porque realmente les tengo bastante repelús, por no decir nada más grave. Sigo usando, salvo que anticipe que el tipo con que hablo es de tan bajo nivel de instrucción que no me va a entender, las mismas palabras que España.

De hecho, ayer les decía a algunos alumnos que "alguien estaba dando la vara con un tema" y que "no se hicieran el longuis", etc., que aquí no se entienden en absoluto.


Por otro lado, aclaro, no tengo ni pizca de acento local. Algunas persónas foráneas abrazan los localismos y se dejan impregnar por el acento local.

Yo no.

Suro dijo...

Mateu Lahoz arbitrará el Real Madrid-Atlético


No nos podría pitar otro peor: se le llama "el árbitro que deja jugar" Yo le llamaría "el árbitro que deja pegar al Madrí"

No me gusta escudarme en la previa con estas cosas cuando tenemos tantas carencias pero ya tenemos la puntilla antes de empezar.

pablo dijo...

Lo del árbitro da igual, Suro, date cuenta que el año pasado nos pusieron a Lahoz ya siendo el preferido de Mourinho (ahí sí está el dato) con la consecuencia de un gol tras falta a Reyes y un penalty obviado de Xabi Alonso... pero bueno, estaríamos jodidos de cualquier forma si hubiese tocado Iturralde, Teixeira, Pino Zamorano, Enjuto Mojamuto, Díaz Vega, Ramos Marcos o López Nieto. Ninguno nos ha tenido un especial cariño.


Jugger, suerte en tu nuevo "emplazamiento". ¿Así mejor que piso?


Hay competencia entre Arda y Domínguez. Diego ni apareció votado hasta el momento, ¿efecto gaseosa?

Harry Osborn dijo...

El otro día se me olvidó, pero felicidades a Jugger por su cumpleaños. El mismo mes que Peter Parker, por cierto.

(no es que yo sepa nada de su vida privada, que no cunda el pánico, es que él mismo dijo la fecha exacta en una ocasión, y, dado mi anterior nick, no es extraño que yo lo recuerde).

Anónimo dijo...

"They're my best friends. I'd give my life for them."


Holy Shit!

Anónimo dijo...

La calle donde voy a vivir se llama...


... como un bloguero habitual.

Anónimo dijo...

¿Seguro que es mandrilista?

Soldado: 'Si Torres es más mediático es porque se lo ha ganado en el campo'

Desde el Sardinero dijo...

Siempre fui Torrista y sueño con que algún día, no muy lejano, se cruce en la puerta de entrada al Calderón con los ceregiles...a lo mejor ese día el Atleti empieza a ser respetado otra vez.

Harry Osborn dijo...

¿Qué es lo que pasó con Torres para que "se cayera del ideario"?

pablo dijo...

Felicidades pues, Jugg.

Sí, ¿qué pasó con Torres? ¿Se casó por la Iglesia?

¿Como un bloguero habitual más un apellido o simplemente el nombre del bloguero? Salvo que se llame Pif, Hércules (no Poirot) o Desde el Sardinero. Vete tú a saber.

En Massachusetts, Copenhague, Burriana y demás sitios, bien, ¿no? Desde Dinamarca al menos nos llegan noticias de cuando en vez.

Hércules dijo...

Un par de cosa,u 3.

Grande,Perico, con sus condicionales,"si...
Ha estado gracioso.

Muuuuucha curiosidad por conocer ese dato sobre Torres que ha mencionado Jugg muy de pasada.Por favor,el venusiano,que lo comparta.

Que sí,oño,que en nuestro fuero interno(muy,muy interno),todos guardamos ese 1% de posibilidades de que "esta vez sí",y la la vez,fríamente todos sabemos que esta vez tampoco(a menos que se cumpla lo de Perico).

Hércules dijo...

Y este va destinado a un par de foreros ilustres del lugar:

http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/soy-fashion-victim/olivia-wilde-luce-femenina-y-sexy-en-ny-130215107.html

Anónimo dijo...

Me equivoqué, es la calle paralela la que se llama como el bloguero.

Pues nada, sólo que dice que "llegaba a casa y rezaba" y, claro, ya sabéis que los supersticiosos y yo no nos llevamos bien.


"... A los que creyeren les acompañaran estas señales: en mi nombre echarán a los demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán en las manos las serpientes y, si bebieren ponzoña, no les dañará, pondrán las manos sobre los enfermos y estos se encontrarán bien."


... ¿mande?



True believers, take a step forward, pls**!


**(ahora sus traigo las serpientes y la ponzoña, pa que las amanséis y le déis un traguito, a ver qué pasa)

Hernán Cortés dijo...

No se preocupe, señor J., ya lo hago yo;

Hijos de puta...¿fascistas?

"La censura china ha borrado en redes sociales del país los comentarios sobre el publicitario montaje de la firma italiana de moda Benetton en el que los presidentes de China y EEUU, Hu Jintao y Barack Obama, se besan en la boca, mientras que los buscadores del país han dejado de ofrecer enlaces a la polémica foto o información sobre ella".

Anónimo dijo...

¡Coño, el bloguero habitual!

(no sé quién podría vivir en la calle de Pif)


¡Hay que alertar al Comité Central! ¡Tenemos un católico infiltrado!

Emilio dijo...

¡Jurado podría llegar al Getafe!

La migración invernal del mediapunta se confirma...

Anónimo dijo...

Leyendo la noticia al completo, veo que los chinos han obrado no como resultado de la foto del tipo ese inquisitorial y trasvestido (que tengo entendido no es tan radioactivo como su predecesor, el fascista Wojtyla), sino por la foto del presidente del Celeste Imperio.


¿Esperaba vuecencia algo en otro sentido?

Anónimo dijo...

SIEMPRE ES NOTICIA (esto lo detecté gracias a mi sentido arácnido, pues no era más que un enlacillo de mierda entre un montón de enlacillos de mierda en torno a un noséquién que se llama Balcells que no tengo ni puta idea de quién coño sea, o haya sido, porque sólo se habla mucho de quien ya las ha diñao):


Versión para imprimir
El archivo de la 'superagente'
Cela pidió 250 millones de pesetas a Jesús Gil por un libro
T. C. - Madrid - 18/11/2011

Dos soberbias frente a frente. El encuentro entre Camilo José Cela y Jesús Gil y Gil podría haber sido el choque de dos Titanic, pero en la placidez mediterránea de la Marbella en la que coincidieron derivó en algo que también les unía: el dinero. Dos años después de recibir el Nobel (1989), el escritor tenía un caché estratosférico. Recién llegado a la alcaldía de Marbella en 1991 con un apoyo aplastante, Gil disponía de manga larga y libre para trastear en los fondos públicos (recuérdese el caso de las camisetas y el desvío de dinero del Ayuntamiento al Atlético de Madrid: en definitiva, los dos eran suyos).

Es necesario revivir el contexto de aquella época repleta de los disparates propios de la euforia para entender la asombrosa propuesta del escritor al alcalde: 250 millones de pesetas (1,5 millones de euros) por un libro sobre Marbella. Hoy suena escandaloso, aunque en 1991 debió de ser el pan de cada día. El dinero de todos, malgastado en proyectos de unos pocos. En los documentos del Archivo Balcells no se aclara la paternidad de la oferta. Si fue Cela, Castaño o Balcells el origen de la idea. En cambio figura con sumo detalle la propuesta que la agente envía en agosto de 1991 al alcalde Jesús Gil y al primer teniente de alcalde Pedro Román, a quienes ruega confidencialidad. Por escrito Balcells amplía lo que ya le habían sugerido verbalmente a Gil y Román y trata de vencer sus dudas: "Hemos podido apreciar su preocupación sobre cómo rentabilizar una idea de esta envergadura y el alcance económico de este proyecto".

Cela se ofrece a escribir un libro titulado Viaje sentimental a Marbella que también contemplaría excursiones íntimas. "Es muy probable que Cela hiciera acopio de sus experiencias más sensuales como alguien que ya es paradigma del arte de vivir", escribe Balcells. A cambio de los 250 millones de pesetas ("valoración de la parte creativa que corresponde a Cela") se cederían los derechos de la explotación mundial "sin limitaciones" durante cuatro años, prorrogables si Gil repetía como alcalde.

Para vestir la oferta, se enumeran una serie de medidas relacionadas con la idea, que incluyen la grabación de un anuncio con Cela en coche ("un Morgan o un Saab descapotable" para diferenciarlo del Rolls con el que realizó su segundo viaje a la Alcarria), que estaría conducido por Marina Castaño.

"La rentabilización del proyecto [el libro] puede llegar a ser enorme, si bien se hace casi imposible cuantificarla en estos momentos", insiste la agente, que enumera algunas vías: vender los derechos a Planeta o a Espasa-Calpe, negociar con un gran banco la compra de un millón de ejemplares para regalar a sus clientes y preparar una edición a cargo del Ayuntamiento de una tirada para sus compromisos. El proyecto no prosperó. ¿Demasiado dinero o demasiado libro?



ESTO ME SUEA A JUGGERNAUT CONTRA HULK, POCO MÁS O MENOS.

Anónimo dijo...

Vaya chorizo de mierda el tal Cela, debía ser del madrid y fascista (era gallego, ¿no?).


A ver si por este asunto le van a caer un porrillo de años más a Reñones y no sale de la mazmorra (anexa a la que servía para contener a RG y Valera) hasta que Perea vuelva a meter un gol (válido).

Anónimo dijo...

Coño, la PdV es ENOOK, por Enoc, of course, AKA METATRON**, el que anda por ahí con ELÍAS.

¿Estará Megan Fox implicada en todo esto?


**les recuerdo a los queridos radioyentes -granaínos inclusive- que el Libro de Enoc no está incluído en la biglia católica, pero sí en la copta, lo cual es un tanto irrelevante, porque con creerse que alguien pueda resucitar, caminar por las aguas (o "beber ponzoña" sin diñarla o pasar tres horas sentaído en la taza el water), etc. ya es para partirse de risa.

Simplemente todo esto os habla, amigos (no "hervanos"), qué digo amigos, compañeros, camaradas, que donde surgieron todas aquellas ideillas ridículas del pueblecillo de mierda absolutamente minúsculo que eran los pobrecicos judíos (que esperaban el regreso de los tiempos de los reyes David y Salmerón, digo Salomón, como nosotros los de Schuster, Manolo y Futre), la gente paría -y se creía- historias como la de Metratrón (un poqullo de risas del Emperador Ming y de Vincent Price).

Nota: El Libro de Enoc tiene un capítulo que se llama "Libro de los Vigilantes o Caída de los ángeles", para que vean que lo más seguro es que se pareciera a Shia Leboeuf.

Anónimo dijo...

De estos polvos vienen aquellos lodos:

Un brazo anuncia un vestido, o la presión ultraortodoxa en Israel
Por: Blogs ELPAIS.com
.Por ENRIC GONZÁLEZ



La imagen de la mujer ha sufrido innumerables abusos en la historia de la publicidad. Se la ha convertido en objeto sexual, en tontita doméstica o en simple adorno. En Jerusalén, y en otras zonas de Israel, eso está superado. El problema es otro: resulta muy difícil ver un rostro femenino en un anuncio. Los judíos ultraortodoxos consideran pecaminosa la reproducción gráfica de la imagen femenina (un diario haredi publicó hace unos meses una fotografía de grupo en la que aparecía Hillary Clinton y se armó un escandalazo), y las agencias publicitarias prefieren no enfrentarse a un colectivo cada vez más numeroso y más influyente.

Los resultados son curiosos. Un ejemplo: en la liberal Tel Aviv, los fabricantes de ropa Honigman anuncian su colección de invierno con una modelo que luce un vestido de lana; en Jerusalén, la misma foto es mutilada para que sólo se vean el brazo de la modelo y su bolso.

Esta semana han empezado a aparecer en Jerusalén, colgados de balcones y ventanas, retratos de seis mujeres. Son imágenes perfectamente corrientes de seis voluntarias que han decidido protagonizar una campaña ciudadana destinada a reintroducir el rostro y el cuerpo femenino en el paisaje urbano.

¿Suena extraño? Aún más extraño es asistir a una manifestación en la que se reclama el derecho de las mujeres a cantar, a pasear por la misma calle que los hombres, a poder elegir cualquier asiento en el autobús y, evidentemente, a aparecer en anuncios. Eso ocurrió el viernes pasado en Jerusalén, Haifa, Beersheva y Kiriat Tivon.

Los preceptos del judaísmo ultraortodoxo en lo que se refiere a las mujeres resultan crecientemente conflictivos en Israel. Afectan ya a la convivencia en el Ejército, la institución suprema del país. En septiembre, el mes con más fiestas religiosas, cuatro soldados ultraortodoxos abandonaron una ceremonia porque en ella participaba un coro femenino (oír cantar a las mujeres es pecado). En otra ceremonia, los mandos militares decidieron curarse en salud y acomodar a la tropa femenina lejos de la tropa masculina y oculta por unas cortinas, por si a alguna se le ocurría canturrear; las mujeres, indignadas, se largaron.

El asunto resulta altamente problemático porque desde hace años sucesivos Gobiernos israelíes han hecho esfuerzos para que los ultrarreligiosos cumplan el servicio militar (en principio están exentos, como están exentos también de trabajar para poder concentrarse en estudiar la Torá y procrear), y ahora que empieza a conseguirse que vistan el uniforme resulta que erosionan la convivencia en el Ejército.

El lunes, 19 ex generales enviaron una carta al Ministerio de Defensa en la que exigían al ministro que respetara los derechos de las mujeres “frente a las exigencias de un sector de la población religiosa” porque, decían, “el servicio conjunto e igualitario de hombres y mujeres constituye la base de un Ejército popular y ciudadano”.

Las comunidades ultraortodoxas (que en Jerusalén son casi la mitad de la población judía) alegan que su respeto a la mujer es máximo, y que por eso rechazan que se la sitúe en situaciones “indignas” o “pecaminosas”. Como cantar, anunciar un abrigo o sentarse en la parte delantera de los autobuses, que, en su opinión, Yahvé reservó en exclusiva para los hombres.



(no olvidarse de que Chuchi era judío**, un judío que, entre otras cosas, creía en un inminente fin del mundo -ver los evangelios- que, por cierto, no llegó)


**eso implica que es obligatorio procrear y que nadie en la sociedad judía que no estuviera casado y con hijos sería seguido por nadie ni digno de ser llamado rabí.

Anónimo dijo...

Este también es noticia siempre (lean y descojónense):

La gabarra
Clemente puede con todos
18 NOV 2011 14:28

Javier Clemente es voz autorizada en Bilbao. Lleva casi 20 años siéndolo. No en vano, los cuatro últimos títulos que ha levantado el Athletic llevan su sello. Es además un hombre que cada vez que habla da titulares, algo que siempre hace las delicias de la prensa deportiva, acostumbrada en la mayoría de ocasiones a que las entrevistas y ruedas de prensa estén llenas de lugares comunes y frases deshechas por el uso.

Hace tres semanas fue destituido de su cargo como seleccionador de Camerún al no conseguir la clasificación de los Leones Indomables para la Copa de África. Desde aquel penalti fallado por Pierre Womé y las consecuentes lágrimas de Samuel Etoo por quedar fuera del Mundial de Alemania, la selección africana anda de capa caída. El Rubio de Barakaldo ha sido la última víctima.

Todavía en el cargo, criticó que algunos entrenadores pidan dos años para afianzar su proyecto y advirtió de que él callaría a Mourinho. Nadie lo dudaba, eso es cierto.

Últimamente le ha dado por reivindicar a los equipos que él entrenó. Ya se sabe que la nueva moda del fútbol que lideran el Barcelona y la selección española (y a la que quiere sumarse el Athletic cuanto antes) choca frontalmente con los principios futbolísticos de Clemente. Aquellos de defensa, defensa, defensa, más defensa y luego, si se puede, contraataque y gol. Al menos, le encantará ver al Athletic jugando con cinco defensas este domingo en el Sánchez Pizjuán.

"El Athletic nuestro le pasaba por encima a éste", aseguró hace poco en una entrevista en el diario Marca. "Decir que es el mejor Athletic desde el año 80 me parece una pasada y una tontería", añadió, por si no había quedado claro. El debate (bastante absurdo, por otro lado) sobre si los Urkiaga, Goikoetxea, Sarabia y compañía ganarían al actual equipo de Llorente, Javi Martínez o Muniain saltó en Bilbao. La conclusión fue que lo de "pasar por encima" igual era un pelín exagerado.

Pero Clemente, como de costumbre, ha ido más allá. En una entrevista con Canal Plus ha defendido que su España "sería capaz de superar y ganar a la actual selección española". Sí, aquel combinado que en Francia '98 no fue capaz de superar la primera fase frente a Nigeria, Paraguay y Bulgaria ganaría al mejor de la historia, al que acumula una Eurocopa, un Mundial y dos fases de clasificación inmaculadas. Tela.

En el mundo del fútbol cada uno defiende lo suyo, es algo que siempre ha sido así. No hay que llegar a los extremos de Schuster, cuando dijo que era casi imposible que su Madrid ganara en el Camp Nou, pero tampoco caer en afirmaciones que rozan el ridículo.

Claro que su España venció a Suiza en el Mundial '94 y la actual cayó ante los helvéticos en Sudáfrica. ¿Se referirá a eso Clemente?



Le falta decir lo de Mohamed Alí ("I am the greatest!").

Ignacio dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pTOeAcGHKms

Te recomiendo esta película, Jugger.

Anónimo dijo...

¿Salen cientos de mujeres desnudas?

Hernán Cortés dijo...

De infiltrado, nastic. No trabajo de icoñito.

Saludos al General Sucre o al Doctor Lautaro, según proceda.

Anónimo dijo...

Hace falta más resolución en Google Maps, porque hay más calles entre medias.

Ricardo dijo...

Estos últimos días he estado con trabajillo. He coincidido con un profesor universitario chileno, y he aprovechado para informarme del asunto de la educación. A ver cómo se resuelven las cosas, que ya me han dicho que se entra en un mes clave para las negociaciones.

¿Cuándo se juega el partido con el Levante? Creo que me lo pierdo fijo, porque me ha tocado ser mesa electoral. Lo que me faltaba, pasarme el día en la "fiesta de la democracia" (que aquí ni es fiesta -y menos con la que está cayendo- ni es democracia -o al menos no como a uno le gustaría-). Y me da que en mi sección lo que voy a contar es una vistoria rotundísima del PP (apuesto por que saca 2/3 del total).

Suro dijo...

Como en el resto del país, Ricardo. Eso pasa cuando unos lo hacen tal mal: que no gana uno sino que pierde el otro.

El partido es mañana a las 20 hs en C+

Yo ando muy desenchufado del tema furgolístico y es que la proximidad del "derby" me hace recordar lo adulterado que está esto. Yo sigo proponiendo que vayan con 6 ó 7 canteranos en el once inicial o, como plan "B", que lleven a alguien de la sección de rugby a partirle la pierna a la diva portuguesa y que le intente arreglar las napias a Pepe a codazos. El resto, el resultado, es pura anécdota deportiva, como el de los de Caguirre de hoy.

Suro dijo...

Acabo de leer en maraca.com que Asenjo será el portero de la copa. Mazazo para Joel que lleva un par de años soñando con ser el "Nuevo DGA" y cada día está más lejos de serlo. Solo una lesión de uno de sus compañeros le daría la oportunidad de estrenarse. Dada esta situación me pregunto si no habría sido mejor cederlo a otro equipo de primera para foguearlo aunque supongo que la lesión de Asenjo seguirá dando miedo por la posible recaída y éstos no se fían.

Hércules dijo...

Paseíto del filial por La Coruña:

Montañeros 1 - Atletico B 6

¿Algo bueno tendremos por ahí abajo,no Lalo?.Los chavales se ponen terceros de su grupo.

lalo dijo...

-Pues parece q lo mejor va a ser el entrenador,Hércules. Yo lo dejaba este año entero-aunq echen a manzano-. A ver q consigue. Y si vale pues para arriba,pero no conviene quemarlo antes de tiempo.

-A mí lo de Asenjo me parece una buena noticia. En el Valladolid demostró q era un buen portero,y Curtua no sigue el año próximo. A ver si demuestra q el año próximo no hace falta fichar a nadie.

-O se gana mañana o Manzano del derby no pasa.

Hernán Cortés dijo...

Siempre hay que mantener un poco de misterio.........

¡Que buena noticia la del B!. En cualquier caso, yo rezo (mientras Chuchi me aguante) para que el Manzanita no pase del derby, pase lo que pase.

Anónimo dijo...

Ayer hice dos cosas, en relación al mundo del júrbol:

1.- desear que el Alieti jugase como el Swansea contra el DELMORAL.

2.- algo parecido en cuanto al equipo falencianista, pero ese anhelo se vio reemplazado por la sensación de escándalo a causa de la tradicional ayuda arbitral para los ioputas cornudos de su puta madre (basta con la mano colosal, enorme, que evitó el empate en el último suspiro).

{Se me ha ocurrido leer una crónica de The Country y aún tengo arcadas de ver cómo el autor (Cayetano Ros, de ahí la conocida expresión) se la fela a todos y cada uno de los mandrilistas, sobre todo a Ramos, que debería salir a jugar con una hogaza en la cabeza.}


Por ejemplo, además de su juego (con unos ilustres decoñocidos como un tal Fighurín), los tipos le ponían fe a la remontada, algo que sabemos que, llegada la caraja de la defensa (como en la falta de Miguel tras la que todos se quedan papando moscas). Esto no lo veremos en el Calderón ni después de que lleguen los hombrecillos verdes.



Por lo menos, De Gea hizo una muy buena parada (la única vez que le exigieron).


Lamento no haber podido ver al City contra las Magpies, ni tampoco saber de si Arsenal sigue recuperándose (en el juego, aunque, sabiendo que juega Gervinho, que es un daño para la vista, casi mejor) y quizá ahora alcance a ver a Luis Suárez, del que Reina dijo que es (igual o) mejor que Torres pero que debería haber dicho que es mucho mejor que Agüero.

Anónimo dijo...

El tribunal de La Haiga debería tomar medidas sobre el que el mandril se pueda vestir de rojo.

Es un chiste y una afrenta.


Por cierto, ayer noche, de esas veces que no hay absolutamente nada que ver en la tele, me quedé viendo (relativamente) la película de Starsky y Hutch protagonizada por el insoportable Ben Stiller y Owen Wilson (en la que, al final, aparecen los míticos David Soul y Paul Michael Glasser).


Me parecía que un título más apropiado para tan payasa película hubiera sido "STARSKY Y HUTCH, AGENTES DE LA TIA".


Si al menos Amy Smart y Carmen Electra hubieran protagonizado un dúo a lo Wild Thing (de una hora, más o menos).


¡Ah, que hoy es el día que dio lugar a la famosa frase de Torrente!

Anónimo dijo...

Estas son las cosas que realmente me preocupan: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nadie/responsabiliza/Ivan/elpepisoc/20111120elpepisoc_3/Tes

Pif dijo...

Hombre, Jugger, ¿no viste Osasuna de rojo también?

Por otro lado, ¿acaso estás dejando caer la posbilidad de que, tomando Luises o Beníteces como utopías irrealizables, el siguiente en la línea de entrenadores (Manzano-Ferrando-El Ladrón-PepeMulcia-LaCóleradedios-El Patán-Quique-Manzano) sea Emery?

Mi opinión acerca de este tío varía. Dejando de lado su perfil histriónico/bailón, veo que prepara muy bien los partidos contra el farsa, pero también fracasa en Europa siempre. El Almería jugaba bien al fútbol (para su nivel), el Violencia no.

Ignacio dijo...

Qué jugadorazo es Charlie Adam.

Pif dijo...

¿Que Salvio qué...?

Pif dijo...

Vamos, Adrián, alégrame la noche, que si no se va a hacer laaaarga.




IU (499.000 votos) = 12 escaños
CIU (316.000 votos) = 16 escaños

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????? ¿alguna justificación?

pablo dijo...

Hay post.

La misma justificación de que UPyD obtenga con mayor cantidad de votos 11 escaños menos que CiU.

O que unos terroristas se presenten en el Congreso con 7 escaños y eso que tan sólo han conseguido un 1.6% de los votos (recordemos, UPyD sacaron 4.6%). Es muy lógico, Pif.

¿Cambiarán la ley electoral? Pues claro que no.

Victor d'Hondt dijo...

Al 95,47%:

UPyD: 1.101.309 votos --- 5 escaños.

Amaiur = ETA: 331.463 votos --- 7 escaños.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.