Un poco de aire

El Gilético de Madrid (y Manzano) ha conseguido un poco de oxígeno de cara al fatídico partido del sábado que viene, se aconseja a los atléticos que mantengan las carteras bien agarradas y dejen a los niños en casa. Para ir entrenando nos han mandado a un tal Pérez Montero con un concepto del arbitraje muy puro. Adrián puede dar fe.


El cambio de Reyes, que lo hace el Calderón, fue lo mejor que le pudo pasar al anodino y desesperante partido, anteriormente, el inútil (a partir de ahora Ortopédico I) de Salvio había naufragado en cada intento de jugada, incluso marrando una ocasión a puerta vacía. Fue salir el utrerano y, ¡oh milagro!, se empezaron a materializar las ocasiones. La defensa es una puta mierda, como la de cualquier equipo manzanero. Vayan cogiendo fuerzas durante la semana, recomendación de la casa.

btemplates

161 comentarios:

pablo dijo...

Que lo de Granada no representa al total de la afición es cierto. Que su entrenador es un mentecato por muy pronto que amanezca, pues también. Pero lo realmente ciero es que a partir de ahora van a recibir un trato arbitral que ya verás, tendrán que ganar los partidos contra 14 tíos.

Anónimo dijo...

Vaya por delante que me despreocupé absolutamente de a qué hora, contra quién, quién pitaba, si llovía o nevaba (o si el viento ululaba), por lo que apenas tuve noticias salvo por unos minutos que me acerqué al computador por otros motivos (preferí compartir con Alana de la Garza -pobre del que no sepa quién es- el rato después de ver capitular -la segunda parte- al palanganas, que es una de las pocas veces que voy con el Bilbao al año; por cierto que nunca pensé en ver a un eusko-jugador como el tal Ramalho ese, ¿de qué caserío lo han sacado?) del partido del Alieti, así que no sé nada más que lo que he leído en los medios de desinformación.


En todo caso, se parece a lo que yo pedía que la equipa jugara (muy) bien sin Fallao para que lo vendan lo antes posible.


También he visto que parece que una gran parte del resultado favorable se debe al de Utrera que no es Keaton.


Creo que va a haber que versionar una canción, a ver si sabéis de qué y de quién estoy hablando (os doy la primera estrofa):


"No sabía escribir ni su nombre
aquel tano atletista
extremo revolucionario,
que desde Utrera llegó..."




La culpa de la derrota de Chelsea la tuvo Torres, por su falta de compromiso.


De las elecciones no hablo, pues tiempo atrás yo manifesté que este sistema electoral es una mierda pinchá en un palo (como Salvio), sobre todo cuando los diputados son anónimos y se vota a un partido, no a personas.


Claro que siempre se puede pasar a una democracia representativa, que sirve para que todo el mundo pueda trabajar, tener más tanques y mandar gente a la Luna.


A todo esto, que las buenas noticias no sólo llegan desde el Pis-juan, sino desde Asieta (¡qué gusto, a segunda follaos, ojalá que en la primera vuelta!).

Anónimo dijo...

Se recomienda no ver más de dos o tres veces (al día)

Anónimo dijo...

Como creo que ya dije, sí vi el partido de Chelsea.

A medida que pasaban los minutos, dada la ausencia sobre el césped de Torres (que, por lo que se ve, no debe haber rezado lo suficiente**), me veía a mí mismo cada vez más solidario con LFC (no olvidemos que es el equipo que, tradicionalmente, más gracia me hace en la EPL, además de ManCity, por aquello de ser los hermanos pobres -antes-, irse a segunda, etc), así que se puede decir que me alegré por partida doble, por ver a LFC ganar y, además, por haber quedado completamente claro que Chelsea es un equipo "lento y viejo", como ya dijo el propio fuenlabreño un par de meses atrás.


Juguemos a las apuestas: Tévez a Stanford Bridge en enero (pocos pueden pagar su sueldo y los blues claramente necesitan "otra cosa", además de echar a toda esa panda de negros, empezando por Maloda y acabando por Ramires, salvo Sturridge).


Tanto el DELMORAL como Chelsea ya pueden empezar a ir levantando piedras por todo el mundo, a ver si dan con un par de centrocampistas de los güenos.


**nunca vi nada tan hipócrita e indecente que rezar para uno mismo... ¡Si, al menos, se rezase para el bien de los demás!

Anónimo dijo...

Y lo vuelvo a decir ahora como lo he dicho siempre, estoy hasta la poya de que el gobierno de una nación esté en manos de un grupo nacionalista, sin perjuicio del signo político de cada cual.

Me parece algo espantoso, tragicómico, patético, ridículo, infame, tectónico, etc. ¿Alguien se puede imaginar que la política del Reino Unido (AKA United Kingdom, AKA Royaume Uni, especialemte en Eurovisión) esté determinada por los habitantes de la isla de Man (hombre), o por los pictos de origen pakistaní, que la política de USA dependiera de si le pica la ingle al jefe de la tribu de los Kree?


Casi es de agradecer que los protofascistas hayan alcanzado mayoría arsoluta, antes que entrar al puto juego de títeres de las autonomías.


En realidad, el problema principal de estos fachas no es que sean fachas, es que son católicos.

Anónimo dijo...

Apuesto dos cosas más; en breve llegará Guus y también Sneijder.


(La PdV es GUSNES, como en OH MY GUUSNESS, pero yo no lo sabía antes de escribir la línea anterior)


Y Roman, si gana el juicio, le dará un pastón al judío del Tottenham para llevarse a Modric.

Perico dijo...

Por lo que he visto en los resúmenes y las críticas del partido, parece que el Levante hizo un planteamiento a la defensiva y que Manzano, a la vista de ello, se lo jugó todo al ataque, sin importarle partir al equipo por la mitad y dar facilidades en defensa. El resultado reflejó exactamente eso. El Atleti falló muchas ocasiones y el Levante además de los goles, también tuvo antes alguna ocasión.

El mano a mano que saca Curtois es para enmarcarlo.

A los que estuvisteis en el campo: ¿Hubo alguna mejoría en el juego o todo se debió al planteamiento de los valencianos?.

Desde el Sardinero dijo...

Según desapareció Silvio llegaron los problemas en defensa.

Igual la inversión para el mercado de invierno debiera ser un lateral derecho que sustituya al portugués, porque lo de Perea es muy fuerte, y la culpa es del que le pone de lateral.

Mario Suarez cada día aporta menos, lo mismo que Salvio.

Miranda es bastante peor de lo que parecía, igual para ir al cuernabeu sería mejor Godín o incluso Perea de central con Dominguez.

No habrá un lateral derecho decente en el filial?

Pizzi tiene buena pinta.

El resultado de ayer es engañoso, si nos coge un equipo serio nos la clava otra vez.

Que le ha hecho Koke a Manzano?

Desde el Sardinero dijo...

Otro que está decubriendo la pólvora es Villas Boas o como se diga...que como siga sin ganar, la pólvora se la van aponer a él en el culo...

lalo dijo...

Modo optimista:

-Aun con todas las dudas q genera el equipo,seguimos vivos en la Copa del Rey(jojo),vamos lideres en nuestro grupo de EL y la champions está a 2 puntos(Al Levante,con mis respetos por delante,no lo cuento). Parece q el 4º puesto va a volver a ser una carrera de cojos(ojo al Bilbao). Si somos capaces de tirar un poco para delante(q es lo q deberia ser)vamos a estar en la batalla.

-Reyes parece q vuelve a querer.

-Tenemos un porterazo. Sí,mejor q el rubio.

Modo pesimista:

-Manzano prueba q te prueba sistemas y no da con el ideal. Se agradece su intento de querer jugar,pero a estas alturas ya deberia haber conseguido algo más de juego y sobre todo algo más de empaque.

-Tiago está camino de convertirse en el nuevo Luis Garcia. Espero q Manzano lo vea a tiempo.

En fin,y el sábado al Cuerna.

Perea---Gdin--Dguez---LF

Mario---Gabi

Reyes----Diego----Turan

Falcao o Adrián


Y a rezar.

p.d. Rumores de Lucho González. Ojala. Nos vendría de perlas.

Anónimo dijo...

¿Alguna voz autorizada para decirme por qué el nacionalisme vasco no gana ni en ALaVa (ese trozo de Burgos) ni en NaVarrA?


La estrategia es fácil: "¡Poneos todos juntos, para la foto!"


Me parce bien que vengan delanteros (buenos), aunque quizá barcelonizar la delantera (hacerla pequeña y difusa) pueda ser mejor, dejando lo del delantero troncoide para el toque de corneta pero, lo que yo digo, ¿quién va a hacer de Charlie Adam/Javier Alonso?


Ese puesto va a estar carillo, porque es lo que les está faltando a Hidd... eeeeh, a Villas Boas y a SAF.

Anónimo dijo...

Borja (Murcia): Después de una serie de partidos en los que no dispuso de minutos, volvió a jugar un rato frente al Barcelona B (0-2). Salió en el minuto 73 y no pudo evitar la derrota de su equipo.

Cabrera (Numancia): Como siempre, jugó el partido completo en la zaga del Numancia, que empató contra el Huesca (1-1). Cumplió sin brillo.

Raúl García (Osasuna): Fue titular y jugó 66 minutos en el empate contra el Rayo (0-0). No fue uno de sus mejores partidos.

Micael (Zaragoza): Jugó toda la segunda parte ante el Barcelona (4-0). Salió con casi todo decidido, poco pudo hacer.

Fran Mérida (Braga): No jugó en la derrota del Braga en la Copa de Portugal ante el Sporting (2-0).

Pacheco (Rayo): No jugó ni un minuto ante Osasuna (0-0).

Rubén Pérez (Getafe): Ni convocado, por decisión técnica, para el Sporting-Getafe.



(no se corten, pueden seguir hablando**)


**los de Graná, por favor, que se abstengan de arrojar nada que no sean comentarios.

Anónimo dijo...

¡Y nadie ha dicho nada de mi cancioncilla!

Hércules dijo...

Guante recogido.

"También he visto que parece que una gran parte del resultado favorable se debe al de Utrera que no es Keaton".

Nunca mejor dicho.De los 5 goles,3 y 1/2 se deben a él.Lo malo es que 2 de ellos fueron para el lado de los paelleros.

Me suena a algo de la versión esa de Glutamato,sobre el Atleti.

Yo sí vi el partido completo,y es muy acertado el comentario de Desde...,autopista libre de peaje en nuestra banda dcha,en cuanto se juntaron por ese lado Perea y Reyes.

Si la baja del portugués(el lateral,el del medio es prescindible)va a ser prolongada,es imperativo buescar una solución fiable.Se ha probado de todo,Perea,Juanfran,hasta A.López cambiado de banda,y ese lado sigue siendo un coladero.

¿Mario?,Lalo,por favor no.Tú o yo,o Vizcaíno jubilado,me da igual,pero Mario?.Es la cosa más inútil en un terreno de juego,desde que Pato Sosa pasó por aquí.

Hércules dijo...

Y sigo sin ver demasiada mejoría.También acierta Desde..,con lo de resultado engañoso.Ojo,no injusto,pues se pudieron meter 6 fácilmente.

En la primera parte,tras 10 minutos decentes,el equipo se diluye los otros 35.Sólo en la segunda,y cuando el Levante se abrió un poco viendo nuestra inoperancia,el Atleti empezó a hacer daño,corriendo...,como siempre ha hecho este equipo.En juego posicional,y tratando de mover al rival somos uno de los equipos más inocuos de esta liga.

El turco y Diego son muy buenos,pero me da que para un partido como el del próximo sábado no nos van a servir de gran cosa.

Pif dijo...

Fabri es un cretino, Pablo. No te quepa la menor duda.




Sorry, Jugger, estoy bajo de ánimo. Entre la victoria del PP, el nacionalismo que se extiende, el mandrilismo imperante, etc., etc., ando hastiado de todo. Voy a tener que llamar a la mandrilista a ver cómo está.

Perico dijo...

Pif, hastiados y hostiados.

Gobierna la derecha y el Madrid lidera la liga; no os preocupéis, ya hemos sobrevivido varias veces a esto.

Hablando en serio, siempre he creído que el pueblo es sabio y espero que sea para bien de todos.

Anónimo dijo...

¡Alguien me preste una pared!

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Propagandistas/catolicos/denuncian/hostilidad/religion/elpepusoc/20111121elpepisoc_3/Tes


Preguntas a los enteraos: ¿Quién fue el primer papa; desde cuando el papa es infalible (¡en qué andaba el Espíritu Santo!); existió siempre acuerdo en la iglesia católica tan siquiera sobre que el obispo de Roma tuviera primacía sobre los cónclaves; alguno se ha leído el evangelio y las supuestas palabras de Chuchi respecto a los templos y los sacerdotes, alguien sabe de la influencia del emperador Constantino en la concentración de poder de la iglesia católica y que pudiera llegar a ser lo que es hoy?


Pues iros enterando para poder replicar a los fachas.

(qué suerte que yo ya estoy exiliado)

Anónimo dijo...

Pero, vamos a ver, lo de rectifica era de sabios, pero no de papas:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Benedicto/XVI/rectifica/insiste/castidad/frenar/sida/elpepusoc/20111120elpepisoc_4/Tes


¿En qué quedamos con la infalibilidad, que no me entero?

Pif dijo...

Hombre, yo recuerdo aquel incidente de los mercaderes expulsados a hostias. Y el primer para fue Pedro, ¿no?

Lo de Constantino, pues una forma de unir al imperio en torno a una religión (mira, como el PNV).

Perico, Jugger, etc., podéis echadle un vistazo al vídeo que versiona la canción del Dúo Dinámico

http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio

pablo dijo...

Joder, están repitiendo en el plus el derby de la 90/91... igualito el equipo con Schuster, Futre, Manolo, Solozábal, Donato, Vizcaíno y cía.

De hecho acaba de marcarle gol Manolo a Buyo colándosele por debajo del cuerpo, ¡juas juas!

¡¡Coño, si he visto a Ivic!!

Anónimo dijo...

http://www.cope.es/deportes/21-11-11--imagen-inedita-que-aclara-que-higuain-no-cometio-mano-en-mestalla-267187-1

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que no, no y no, Pif.

Deberías informarte.

Perico dijo...

La mano de Iguahin, ... joder, qué cansancio con el tema. Hizo un movimiento muy extraño que me hizo pensar que era mano deliberada, luego, después de varias repeticiones desde distintos ángulos, parece que no es mano, aunque en alguna toma (una lateral) parece que sí lo es. Muy complicado.

El árbitro podía haber pitado lo que fuera, que, de ser un error, sería claramente comprensible. Ya está. Pero no; anoche el nacional madridismo se pegó una hora haciendo tesis doctorales sobre esta jugada intentando explicar a la gente que no era mano. Nunca he visto tanta movilización con otros casos donde el Madrid ha salido favorecido, como el gol de Mijatovic en Amsterdam en la final de la Champions. Cuando les interesa ...


Lo peor es que el árbitro acertó movido por el beneficio de la duda: si es contra el Madrid, mejor no pitar penalty. Ya quisiera ver qué pitan en el Bernabéu un un caso iverso.

Mientras tanto, nosotros estamos como cada año en estas fechas, que si estamos sin lateral, que si el filial es el máximo goleador de su grupo en 2ª B, que si tenemos buenas promesas en el equipo (Pizzi), que si el entrenador tiene manía a un jugador (Reyes), ... el puto día de la marmota. Vendiendo motos para dar un poco de emoción al partido del sábado.

Lo mejor de hoy, la noticia del As que recuerda que en los 80's, en un partido internacional del Madrid contra unos ex-yugoslavos el árbitro expulsó a un jugador por insultarle y resutla que era sordomudo.

Ricardo dijo...

Vaya frío que pasé en el colegio electoral: ahora ando bufanda (verde y oro, por supuesto) al cuello, a ver si recuperamos la salud.

Lo del recuento fue un cachondeo: de 2/3 populares nada. En mi sección, con una participación rozando el 80%, más de 3/4 de los votos fueron al PP. En el recuento de votos para el senado, que hay que leer los nombres de los candidatos ya nos entraba la risa floja por la repetición y lo avanzado de la hora. Por cierto, todo ello en un ambiente muy cordial entre la mesa y los interventores, sin polémica alguna.

También vi esas cositas chungas de nuestra democracia, como esas alimañas que acechan a la búsqueda del que no se entera para decidir su voto. Un hombre que debía ser semianalfabeto me pidió que le explicara como funcionaba aquello. Le informé y le intenté ayudar preguntándole que a quién quería votar. Me dijo que le daba igual, lo que le hacía ilusión era el hecho de votar en sí, así que lo dejé allí pensando, supongo que básicamente decidió al azar o por el aspecto de las siglas. Y al medio minuto veo a una señora que se mete con el en la cabina a cambiarle el voto. Me levanté y le dije a la señora que eso no lo podía hacer, y me suelta que solo quería ayudar... Sí, a su partido.

La procesión de ancianos en muy malas condiciones de salud también fue una constante. Una vergüenza que alguna gente (los propios hijos, en ocasiones) solo se acuerde de ellos para sumar votos, y luego los mande de vuelta al asilo hasta las próximas elecciones.

Pero en general, y salvando estas cosillas, pasamos un buen día. Creo que este tipo de obligaciones, si se llevan con buen humor, son incluso agradables y bastante instructivas -se da uno cuenta bastantes cosas-.

Ricardo dijo...

Dejando el offtopic, o mejor dicho, variándolo, lo del nacionalmandrilismo y el penalti -o no- es un retratarse en toda regla. La jugada es confusa y se produce en el último minuto. Se puede pitar o no, a mi en la imagen normal -evitando las repeticiones en ángulos inverosímiles a cámara superlenta que se sacan de la manga ahora- me parece penalti, pero es muy discutible. Lo que no admite debate es el empeño en demostrar que el árbitro no se equivoca, empleando las horas y las técnicas que haga falta. Argumentar que no es mano mientras a media pantalla se repite una y otra vez un GIF tomado desde un ángulo inverosímil es la manipulación más burda que he visto desde que retocaron fotos para que no hubiera fuera de juego. Los medio siguen su caída libre: pues nada, que se revuelquen en su propia mierda.

Lo del linier de Granada me parece que se ha sacado de quicio. Si no le hacía falta paraguas, pues que no lo coja, no hace falta que monte ese numerito. ¿No quiés paraguas? ¡Pues áyase a la mierda! ¡So mugroso! ¡Tripasdehúle!

Del partit con el Levante, solo he visto los goles. Se ve bien a Diego y Turán, al menos en esas jugadas. Y a Reyes, dando cal y arena cual obrero de pico y pala, aciertos y fallos. Claro que en una plantilla plagada de gente que te garantiza los segundos e incapaz de los primeros, no está mal. Sin ir más lejos, ese medio defensivo con movilidad 0, Armario Suarez, que se supone que debería estar exactamente donde no está en los dos goles levantinistas. De manual, vale para explicar el por qué seguir el balón con la mirada no sirve para absolutamente nada.

Perico dijo...

Claro que sí, a ver si os vais a pensar que el único deber en democracia es pagar impuestos. Está lo de las mesas electorales o el jurado. Para mucha gente cumplir con estos deberes termina siendo una experiencias constructiva (Jugger, sosiega).

Ricardo, ¿Cuánto pagan ahora por estar en la mesa electoral?. A mí me tocó en el referendum de la constitución europea y creo que fueron cuarenta y pico euros y permiso para no currar al día siguiente.

Lo del paraguazo: Sin ver las imágenes, me juego el bigote a que se lo lanzó aposta y ahora dice que si le saltó el muelle y fue involuntario. Aún así, un equipo no tiene la culpa de que un loco con un paraguas pierda los papeles. No debería sancionarse al Granada (tierra soñada por mí...). Que le obliguen a subir varias veces la Alhambra en bicicleta, a ver si aprende.

Cojonuda esa toma en parte cenital y en parte desde el fondo de la portería, haciendo parecer que es una sola. Bill Gates tendría que ponerse a repartir hostias por lo mal que manejan algunos la informática, para eso hay profesionales.
Y si no hay imagen convicente, se promulga un decreto y ya está.

Hasta la PDV está contra mí: eckspe (ranza aguirre).

¿Os habéis fijado que el Madrid nunca ganas copas de europa si gobierna el PSOE?.

Arriba parias de la tierra ...

Pif dijo...

Pues no me importaría que parlaras un poco sobre el asunto (lo de Constantino está revestido de muchas leyendas, aquello del ángel que aparece en sueños: "si llevas la cruz ganarás", etcétera).





Estoy hasta los cojones del mandrilismo imperante. Respecto a la jugada de los cojones, pues parece que no es penalty. ¿Y? ¿Qué prueba eso? ¿Vamos a negar ahora los atracos perpetrados en el cuenabeu cada poco tiempo? ¿Ahora va a resultar que el mandril nunca ha sido beneficiado, que es todo una leyenda ficticia? Amos, no me jodas.

Por otro lado, estoy hasta los cojones del puto mandrilismo que atosiga por los cuatro costados (cosa que, como ya he repetido en muchas ocasiones ha copiado el mierdalona). "Pero... ¿en serio no eres del Madrí? Tío, venga, si es el mejor del mundo, ¿a que sí? Si tiene más copas que nadie, los mejores jugadores, Di Stefano, bla bla bla...". Es como el típico pelmazo que te está recordando lo buena que está su novia y restregando lo afortunado que es, y que la tuya es más fea y más pobre. Y, por supuesto, necesita halagos constantes y no admite la más mínima objeción a la irrenunciable perfección que desprende su club.

Echo la pota, hostias.

PD: Ricardo, ¿qué te pareció el vídeo de Wyoming? Más allá de los golpes de demagogia, yo me parto la caja en la estrofa de "Que el telediario de la 1 sea el NODO".

Perico dijo...

La verdad es que el Wyoming me cansa un poco, a ver si con el PP empieza a dar más juego porque antes se necesitaban varios programas para encontrar algo gracioso. Eso sí, en la campaña electoral ha estado sembrao.

A todo esto, ¿a qué hora jugamos el jueves en Glasgow?

Ricardo dijo...

Los vocales de mesa electoral estamos a 62,70 € la pieza (o el pieza). Anímense señoras que me los quitan de las manos. Es un dinerillo, aunque en mi caso la convocatoria estuvo a punto de costarme 100 leuros -porque tenía unas entradas para la ópera* ese mismo día en otra ciudad, que por Quinton Fortune pude revender-.

*(No me tachen de pijo integrante de una élite cultural todavía: iba a ser mi primera incursión en la ópera, espectáculo que me atrae, pero cuyos precios -incluso estando ampliamente subvencionados- no se ajustan a mi nivel de vida actual).

En cuanto al Intermedio, lo vi, lo vi, estuvo bien. Creo que se van a crecer con un gobierno del PP, tomando un poco el rol de tocapelotas oficiosos del gobierno que tenían los reporteros del Caiga Quien Caiga que presentaba Wyoming (que era el que a mi me hacia gracia, y no las posteriores versiones que sacaron).

Informaciones que he leído sobre el Paragua Gate de Los Cármenes apuntan a que el esforzado lanzador era un chaval de un centro de acogida a adolescentes inmigrantes. Formaba parte de un grupo al que el club había regalado entradas para darles una alegría a los chavales.

Sin entrar a valorar el caso -no sé si lo de decir que fue un accidente es la típica excusa del club para evitar el cierre- tengo que confesarme, soy un pecador (de la pradera, obviously). Estaba deseando ver la reyerta en los comentarios a la noticia, con unos pariendo a parir a los inmigrantes, otros a los andaluces, otros defendiendo la pureza e inocencia de todos los anteriores... todos ellos sin molestarse en averiguar qué haya pasado realmente. Pero los mamones del País -medio en que lo lei- tenían capados los comentarios, y me dejaron sin poder hacer mi vivisección del gañanismo patrio.

PDV: IRREFU
table, así es el tema del penalti. Y como lo refutes, prepárate.

Ricardo dijo...

A ver, teniendo en cuenta los antecedentes y el ocupante del banquillo, en Glasgow no vamos a jugar a ninguna hora.

Lo que es comparecer en el campo, el equipo estará allí desde las 7 hasta las 9 de la noche.

Apuesto por un empate sudado al estilo Rennes -ellos ponen físico y ganas- nosotros juego plano y una llegada aislada.

Suro dijo...

Buenas! Siento aportar poco por aquí pero es que esto de formar un nuevo gobierno me está llevando mucho tiempo y esfuerzo...

Antes que nada, una aclaración: en Glasgow jugaremos (o, al menos, compareceremos) en la tarde del miércoles 30 y no el jueves ya que, al no haber Champions, los días centrales de la semana están libres. Llamadme loco pero auguro una victoria rojiblanca en la tierra del güisqui.

Del posible/probable penalty cornudo en Mestalla se ha dicho de todo menos lo más importante: tanto si le da en la mano, en el pecho o en la polla al ciervo ¡EL ÁRBITRO Y MUCHO MENOS EL LINEA NO PUEDE VERLO! tiene a un montón de jugadores por delante y el linea tiene el cuerpo de Igualín por delante por lo que no pueden ver donde pega el balón y, en ese caso, no debe pitar lo que no ve aunque realmente suceda, cosa que nosotros desde casa, con cien tomas distintas no nos atrevemos a asegurar al 100%. Arbitrar (bien) es muy difícil y es normal que ciertas jugadas no se vean. Lo raro es que no se vean otras como la de Adrián del domingo. Luego está claro que en caso de duda siempre se barre para el mismo lado.

No sé si habéis comentado por aquí la horrible indumentaria que luce últimamente el Bilbao: camiseta verde con dos rayas, roja y blanca, horizontales sobre el pecho. Parece que simboliza la ikurriña pero, salvo por la estupenda victoria en el estercolero de Nervión del domingo, debería serle prohibido sacarla al césped.

A los que os horroriza que haya un gobierno de derechas: ¿preferiríais que siguieran los que lo han hecho tan bien hasta ahora? Ya sabéis lo que opino yo de la política (lo de la madre y la suegra...) pero la cosa en la economía y el paro está tan jodida que se imponía que venga alguien que sepa de qué va esto, gane o pierda el Mandril la Champions (y hasta aquí pienso hablar de política no vaya a venir mi suegra).

De otra cosa de la que prefiero no hablar es de la pantomima del sábado. Cada día que pasa me siento más dispuesto a perderme deliberadamente el partido. Ya leeré si nos han caído tres o cuatro y cuantas barrabasadas arbitrales hubo.

Suro dijo...

El Chelsi insiste y ofrece 11 millones por Godín. Si se va no lloraré su falta, especialmente por sus actuaciones de este año, pero me temo que no se va a invertir ese dinero en traer 11 kilos de central y por ahí andamos bastante cojos, igual que de laterales. A mí Miranda me sigue gustando ya que está cumpliendo bastante bien pese a ciertos despistes. Teniendo en cuenta que es su primer año en Europa y que juega rodeado de la nada absoluta durante gran parte de los partidos a mí me vale.
Lalo (y quien lo siga) ¿Pulido está preparado para ser candidato a la hoguera digoooo para suplir a Godín si se va?

Se me ha pasado decir lo que venía a proponer: ¿Godín 11 millones? Que nos den a Curtuá y les regalamos al Pelocho para que lo pongan de barrera en los entrenamientos.

Perico dijo...

Suro, creo que a nadie nos ha dolido la derrota del PSOE. Toca un cambio y no hay otra alternativa real. Aún así, no sé a que viene esa leyenda urbana de que el PP sí sabe de qué va esto. Harán lo mismo que ZP y que Aznar, es decir, lo que les imponga la alemana de las tetas gordas y francés bajito casado con una top model (o el mandatario internacional de turno).

Lo que dije ayer: creo que el pueblo es sabio cuando vota (esta vez de forma abrumadora) y espero que sea para bien de todos.

Luego viene el cachondeo y la mala baba por parte de alguno de nosotros, pero nadie discute la victoria del PP. Eso además servirá para que los presentadores y contertulios de Intereconomía se recuperen de sus úlceras. Si estos no sueltan bilis los próximos 4 años, por higiene democrática, otros tendrán que ser los que pongan a parir al gobierno de turno.

Si te alegras de la victoria del PP, entonces me alegro por tí, Suro. No es nada malo ser del PP. Es otra leyenda urbana, parece que es guay ser "rojeras" pero ser "pepero" está mal visto. No sé por qué, cuando es un partido que tiene 10 u 11 millones de votantes en cada convocatoria electoral.

Sacaré mis camisetas a rayas horizontales del fondo del armario, a ver si me quedan bien que he cogido unos kilillos estos 7 años.

Ricardo dijo...

Tema político (los no interesados en la cuestión en un foro atlético pueden simplemente saltarlo):

Te aseguro Perico que hay más ambientes donde ser pepero es guay y ser rojeras es lo que está mal visto, como lo demuestra el resultado de las elecciones. Otra cosa es que los votantes de un partido compartan una ideología: de eso cada vez queda menos, en todos lados. Lo que hay detrás de las siglas son aparatos de poder que se mueven por cuestiones de autoconservación y de intereses vinculados a grupos de presión económicos y sociales.

Y aquí hay palos para todo el mundo: el PSOE va a tener que reflexionar, y mucho, sobre este resultado, que tiene mucho que ver con su capitulación ante los mercados (que en parte es forzada, pero que no ha sido bien gestionada ni explicada). Y sobre todo emprender una renovación interna fuerte. Al menos si quieren seguir autodefiniéndose como "de izquierdas" conservando cierta credibilidad. Me refiero especialmente al caso andaluz. Sin cambios de verdad, de programa, y aún más, de caras, sin plantear la renovación de estructuras fosilizadas desde hace décadas, perderán el gobierno autonómico.

Yo sí creo que la victoria total del PP tiene algo intrínsecamente malo, y es la concentración de poder. El PP ya dominaba los ayuntamientos, especialmente en grandes ciudades. También todas las autonomía salvo un puñado. Y ahora, mayoría absoluta en congreso y senado. ¿Quién va a contrapesar ese dominio? ¿los medios de comunicación? ¿los agentes económicos? ¿el poder religioso?

Esto lo planteaba precisamente Wyoming en broma hace unos días en tono de broma, pero es una gran verdad. El poder es como Bruce Lee, cuando se concentra es mucho más peligroso.

Al final por mucho que hablemos y analicemos queda lo que dice Perico:

El Pueblo es Soberano.

Claro que también el Brandy es Soberano...

...y no nos basamos en él para decidir sobre las cosas (o al menos, no siempre).

La PDV suena a nombre de mujer, ya que es MARIFFEL.
(Si se apellida Ación estaría interesado en conocerla)

Suro dijo...

No puedo menos que sonreír al leer que ser rojeras es guay y ser pepero está mal visto: dependiendo del "barrio" donde se esté lo uno puede ser guay y lo otro deleznable o exactamente lo contrario. De hecho conozco votantes del PP en pueblos de la Extremadura profunda que harían cambiarse de acera a otros votantes del mismo partido "divinos de la muerte" si pasearan por su elitista barrio residencial de la capital.
Lo que me parece tonto es "ser" una de esas opciones y no simplemente votarla. Yo soy votante de un partido hoy pero si los líderes o aquellos que lo representan mañana son unos indeseables los va a votar su pastelera madre. Lo acertado es tener ideas conservadoras, liberales o revolucionarias (o de empuñar fusil o tanque al amanecer) o cualesquiera.
Siempre he respetado mucho el voto en blanco que traduzco como "me gustaría votar para elegir a mis representantes pero ninguno de vosotros se merece mi voto" Si en unas elecciones cualquiera hubiera un 50% de votos en blanco más de uno tendría quebraderos de cabeza. Lo cómodo es quedarse en casa y luego despotricar del gobierno/alcalde/presidente que haya salido aunque también respeto a quien no quiera votar o que promulgue lo de que "la mejor urna es la urna rota" aunque de los millones de abstencionistas (¿se dice así?)me temo que solo una pequeña parte se diferenciarán de los vaguetes o hastiados.

Bajo mi punto de vista la "leyenda urbana" de que el pp sabe de qué va el tema de la economía se sustenta en que los economistas que integran su plantilla (seguimos en un blog de fútbol, ¿no?) Montoro, Glez Páramo y algunos otros más, sí saben bastante del tema más allá de carismas, talantes y lo bien o mal que les quede la corbata o la gomina.


Os juro que la PdeV es "narica" y, tras el lapsus visual que me hizo leer otra cosa que empieza por "m" me queda la duda de si la máquina me está llamando algo o no ¡juas juas!

(Y para no querer hablar de política, menudo mitin me he mandao!)

Ricardo dijo...

Godín: como todos los años, en diciembre hay un jugador que no está rindiendo a su nivel, que hasta nos alegraremos de malvender. Pensaba, y parecía, que iba a ser Reyes el elegido para ver puerta en el sentido más gilesco de la palabra. Pero como ahora parece que el público lo jalea -como dice Ennio, creo que hay cierta ironía y mala leche contra Manzano cueando se le canta, igual que los cánticos a favor de Quique pretendían fustigar al palco)- buscamos a otro.

Nos dan once, que entre los pagos al Villarreal, que conserva parte de los derechos y la mordida de los intermediarios, se queda en ná. Y como serán unos 4 o 5 milloncetes, con los que no fichas a nadie (nadie bueno, digo). Se sacarán un orfebre del último pase, que diría don Emilio, para ilusionar a la gente. El problema es que será orfebre de verdad, salido de un taller de platería, forja o de una cantera en desuso, pero costará una morterada. O como se dice ahora, una Micaelada.

Lo más increíble de los putos mierdas de los giles y su prensa servil y lameculos es cómo han conseguido destruir la memoria atlética. Y cada año se repiten patrones que nuestra memoria colectiva de pez nos impide reconocer. Entiéndase esto como aullido lanzado al viento, que ya se sabe que esto aquí ya nos lo sabemos todos.

Suro dijo...

Ricardo: no había leído tu escrito político cuando he enviado el mío pero lo del brandy y, sobre todo, lo de la amiga Mariffel Ación me ha hecho saltar las lágrimas!!!

Tienes mi voto conservador para la elección del comentario del mes!!!

Pif dijo...

Suro, no es que yo tenga un amor desmedido al PSOE (el hostiazo ha sido hasta corto para lo que merecían). Asímismo, te digo que, bajo mi punto de vista, el pescao está vendido y no hay dios que arregle lo de la prima de riesgo (ni con recortes, que generarán más desconfianza en los mercados, pues tú no te fías de que te vaya a pagar una cuantiosa deuda un tipo al que ves que está buscando hasta la última peseta debajo del cenicero). Espero equivocarme.


Más que la política española actual (y por supuesto más que el partido del mandril) me interesan los apuntes históricos de Jugger (estas peticiones para que se explaye se podrían resumir en un proverbio chino de esos que también le gustan al propio Jugger, que decía algo de lanzar un ladrillo y que te devuelvan oro, o algo así -salía en los Simpsons, quizá Ricardo o Pablo se acuerden-).

pablo dijo...

El cambio político era necesario, más que nada porque el candidato socialista no era otro que el que había estado gobernando extra-ofialmente. Ya veremos cómo asoma la patita el nuevo ejecutivo.

Lo que está claro es que hay que modificar la ley electoral para que partidos como IU (1.600.000 votos) o UPyD (1.180.000) tengan más diputados que los conseguidos bajo esta ley, porque ver a los etarras con siete escaños pese a acumular sólamente 333.000 votos, pues manda cojones. O los de Navarros con un escaño y 42.000 votos.


A mí tampoco me interesa el Madrid, pero antes de que empezase el tenis he podido comprobar que arrasaban a los croatas. Escalofríos pensando en el sábado, sólo me queda esperar que caiga tal nevada que suspendan el partido.

Suro dijo...

Con nieve y todo éstos nos meten 7 antes del descanso. Además de la enorme calidad que tienen (nos guste o no el dinero compra calidad y allí el dinero lo cagan los pollos) este año tienen una gran motivación y juegan casi de memoria. O vuelve Raúl pronto a emponzoñar o el año que viene pueden arrasar hasta en el Campo Nuevo.

Además de la paliza que les están dando, el árbitro ya se ha encargado de recordarles donde y contra quién juegan y en la única aproximación al área del sustituto de Cosillas de un croata, Lass le ha derribado (al borde del área) y ni falta ni roja ni ná. Hasta el cornudísimo de Sanchís ha dicho que hubo derribo así que vayamos pensando que de esas podemos tener unas cuantas así que nada de protestar, encararse o salpicar de sangre a sus majestades no sea que contra el Rayo el otro domingo, partido de los de verdad, contemos con varias ausencias por sanción a unir a las bajas de Silvio y los dos o tres que prueben el acero de las armas de Pepe y sus afines.

Anónimo dijo...

Lo de los apuntes históricos va a tener que esperar pelín hasta que me inspire, pero prometo cumplir.


Yo prefiero ver la política desde la torreta de un tanque, con la inspiración de Chairman Mao, Zhou Enlai y el camarada Marcelino en el recuerdo.


Nadie sin un una plaza hospitalaria, nadie sin un plato de comida caliente antes de irse a la cama, nadie sin acceso a los libros, nadie ahogado por el miedo de quedar en la calle, nadie en el desamparo.


La Ley es un acuerdo de convivencia y reparto óptimo (mejor para todos) de funciones entre los hombres, no una imposición del más fuerte.


Yo siempre me he pasado a Ricardo por el forro de los cojones (en clase, claro) y echo pestes del marketing.

Ignacio dijo...

Cosas.
- La 2ª equipación del Athletic me gusta bastante.
- La rotunda victoria del PP es una mala noticia para España desde el momento en que un partido tiene mayoría absoluta (y de semejante calibre) es legitimado para tomar cualquier tipo de decisión sin tener que negociar, matizar o reubicar propuestas. Nos las comeremos dobladas sí o sí. La gilipollez esa de que si ser Rojo mola o ser Pepero mola es una estupidez que creo que dejamos atrás en tiempos de Universidad/Instituto/Ikastola. Esto no es ser progre por serlo. La última vez que un partido en España tuvo mayoría absoluta nos metimos en algún que otro problemilla que, con seguridad, ni nos iba ni nos venía. Y que acarreó consecuencias bastante serias para muchos ciudadanos.
- Hay cosas que me tocan BASTANTE la polla y una es el indiscriminado tocamiento de cojones hacia todo lo referente a lo "vasco" que profesan algunas personas en este blog. Os rogaría que os cortarais un pelo o varios.
- La ley Electoral es una puta mierda y ha de ser cambiada. Para ayer.
- Que gobierne el PP, para mi como Sanitario será una noticia pésima. Aún no me explico como CIU ha conseguido subir en 6 escaños después del sistemático atropello que está llevando a cabo en el sistema catalán de salud. La gente tiene un guisante por cerebro.
- El Atlético ya me la suda, pero Arda es el jugador del año en este equipo. Lo venderán.

Suro dijo...

Ignacio: si lo del tocamiento de cojones por "lo vasco" va por lo de la indumentaria del Bilbao en lo que a mí respecta te equivocas: solo se trata de moda o de gusto cromático y a mí, más allá de lo bonito o feo, me parece que las camisetas estilo Agatha Ruiz de la Prada le dan un toque circense al fútbol. Hay uniformes que pueden quedar bien usando los colores regionales(Betis/ verdiblanco andaluz) pero tiemblo de pensar en que el Logroñés utilice los colores de su tetracoloreada bandera regional como indumentaria.
Si la tocada de huevos viene por llamar etarras a los futuros nuevos pobladores del congreso ya habría que ilustrar más el comentario.

Suro dijo...

Lo de la Ley Electoral es de chiste pero está claro a quién penaliza y, sobre todo, a quién beneficia y esos dos megapartidos son quienes podrían cambiarla pero eso sería tirar, no ya piedras, sino montañas de rocas sobre sus tejados. No la cambiarán, podemos estar seguros pese a que cada vez que uno gobierna en minoría tenga que despotricar contra los partidos regionalistas que sacan escaños "bisagras" e imponen sus condiciones.

La PdeV es "orsaysin" y se debe de referir a la ley que impera en el Cuernabeu para el equipo local (cuando ellos atacan)

Suro dijo...

Pregunta para los tenistas:

¿Cómo veis a España de cara a la final de la Deivis del mes que viene? ¿Argentina tiene posibilidades reales de amargarnos la fiesta? ¿La apabullante derrota de Nadal de hoy es circunstancial o sugiere que la cosa está gris?

Los que tengáis amigos/vecinos/conocidos argentinos entenderéis mi temor a una derrota ya que yo tengo a varios próximos y son peores que los cornúpetas cuando nos ganan a algo.

Ignacio dijo...

No, lo de la indumentaria no es.

Hércules dijo...

Pues yo empiezo por el final de Ignacio:

-A mí el Atlético no me la suda,sino no andaría por aquí.Me duele.Y en semanas como esta,me duele aún más,por la añoranza de tantas cosas perdidas por el camino marcado por el gilismo.

-Este domingo pasado votaron en mi colegio electoral,a las 4 de la tarde,de forma seguida 3 tipos del mismo primer apellido.Era la primera convocatoria en que,servidor y sus dos hijos podían hacerlo juntos(tienen 20 y 18 años).Cada uno a un partido diferente.

-Uno lo hace con escasa ilusión por el futuro,pero como homenaje hacia el ¿menos malo de los sistemas?,o al menos así pensaba hasta que últimamente se me ha dado por pensar que quizá lo que ya no sirva para gran cosa(al menos en este entorno europeo actual),sea el asunto este de las fronteras.Al carajo con las rayas(menos las rojiblancas).Estado europeo,todo cristo(con perdón)a votar a partidos unificados por Europa),y el que salga,a igualar a toda la ciudadaía(eso sí,por arriba,por favor).Total,ya nos están gobernando desde Bruselas,perdón,Berlín/París.

-Eso sí,mi voto,nunca para partido que considere que dos conceptos como la Sanidad y la Educación son susceptibles de mercadeo.

Hércules dijo...

A todo esto,no soy yo demasiado pertidario de animar el foro con determinados temas,y este de la política es uno de ellos.

Se corre el serio riesgo de enturbiar el ambiente,noemalmente plácido,que por aquí reina.

Anónimo dijo...

Ignacio, yo comparto que Amaiur no es terrorismo y procuro manifestarme poco en estos temas, pero una de las cosas más importantes de este blog es la absoluta libertad dentro de un mínimo respeto. Por otro lado lo políticamente correcto nos la suda y nos expresamos con frases y palabras gruesas. Sepamos interpretarlas.

A mí también me gusta la segunda equipación del Athletic.

Curioso el argumento de lo peligroso de la concentración de poder. No había caído en eso. Ese absolutismo convirtió al PSOE de los 80 en una máquina de corrupción, porque no olvidemos, con una mayoría absoluta también dominas la judicatura, los jueces y magistrados de altos tribunales, el constitucional ...

Ante tanta concentración de poder, sólo nos quedará el Cuarto Poder (por cierto, el domingo estaba Inda haciendo de contertulio político en algún canal). Si al final a ese indeseable le darán un cargo.

Habéis visto el acojone de Mouriño ante el partido del sábado, hoy ha reservado a muchos titulares. Joder si en la segunda parte el capitán era Higuaín. Eso es miedo.

Perico dijo...

Se me había olvidado firmar, pero se nota que era y.

Habría que hacer una crónica del partido del sábado, sin verlo, pero todos pondríamos lo mismo, menos Lalo.

Ignacio dijo...

Hombre, como vasco, uno se cansa de escuchar determinadas cosas sin demasiado fundamento.

Probablemente a un andaluz tampoco le hará maldita la gracia que le achaquen topicazos paletos sobre andaluces. En mi caso, además, muchas veces tengo que lidiar con borricadas de un calado similar a las que escucho a no muchas personas cuando vuelvo a Euskadi.

Las fobias y odios que mucha gente tiene hacia una población en concreto me tocan bastante los cojones. Sobre todo cuando la mitad de los que opinan se basan en lo que han visto por la tele o han leído por ahí sin preocuparse por experimentarlo por si mismos y forjar una opinión propia.

Generalmente las personas que piensan los pensamientos de otros me parecen tristes ignorantes. Y mucha gente tanto de uno como de otro lado peca de esa maldita ignorancia que es el principal germen del problema nacionalista en España. No sólo la cerrazón de un lado, sino la cerrazón reactiva y absurda del otro también.

Es más lo que nos une que lo que nos separa. Por desgracia no todo el mundo quiere verlo de esta manera. Y mientras esto siga así, nada evolucionará.

Amaiur/Bildu ha ganado como consecuencia de un intento de bloqueo bastante absurdo por parte del Estado a un partido que teóricamente era limpio. Cuando algo es tirado para abajo sube con más fuerza. El éxito lo han cocinado precisamente los que intentaban bloquearlo.
A mi no me gusta un pelo que haya tanta representación nacionalista en los parlamentos, pero las actitudes sectarias de muchos provoca un feedback que no hace más que potenciarlas.

Fijaos en cómo cuanto más concesiones les dio el PSOE (no estoy de acuerdo tampoco con poner el culo) a los nacionalistas, menos fuerza/representación tuvieron en el Parlamento. Casualidad?

Ignacio dijo...

He llegado a escuchar a gente decir que no quiere pisar Euskadi/Cataluña (y viceversa) por este tema. Contestadme, quién es, a vuestro juicio más paleto de los tres?

Anónimo dijo...

Voy a dar mi (radical) opinión al respecto, para que nadie piense que me escaqueo (lo cual redundará en que la dosis histórica para Pif se retrase, con lo que llegará a ser más histórica aún).


La siguiente perorata se articula en tres puntos.

1.- Como quizá mucha gente sepa o intuya, la emigración en Soria fue muy fuerte en el sXX. Por su ubicación, hubo familias (o parte de las familias, porque en los pueblos acabas antes señalando a los que no son familia tuya que a los que sí lo son) que emigraron a Madrid (la mía, o la parte más nuclear o numerosa, en realidad), otros a Barcelona, otros a Zaragoza, otros a La Rioja, otros a Navarra y, finalmente, otros al País Vasco (incluso a Fachadolid, también sé de emigrantes).

Recuerdo haber coincidido en mis años mozos con un número bastante elevado de hijos de sorianos (por los dos lados, en muchos casos) nacidos en Vascongadas. Algunos eran capaces de racionalizar, pese a haber nacido en Iodio, que ellos no podían ser vascos, porque toda su herencia cultural era soriana.

Otros (otras, más bien), todo lo contrario. Recuerdo haber tenido que escuchar una apología apasionada de los motivos que llevaban a la insurgencia del pueblo vasco ante el centralismo, que prácticamente se resumían en las atrocidades cometidas por la Meretérita, un sin fin de ellas perfectísimamente documentando.

Esto realmente marcó un momento importante de mi vida, aprendí a separar entre las personas a las que se les había lavado el cerebro y a las que no.


...

Anónimo dijo...

...

2.- Esta creo que ya la he referido. Una vez que estuve yo triscando con mi primera esposa por la península itálica en un viaje organizado (organizado y pagado por mí) en un grupo, mi muhé china, que, aparte de ser muy bonita y muy alta, era muy simpática, se hizo amiga de unas chicas de Eibar que también iban en el grupo. Al terminar el itálico periplo, estas chicas nos invitaron a pasar unos días en Eibar, recomendándonos que: nos hiciéramos pasar por extranjeros, habláramos inglés (esa era la lengua base entre mi muhé y yo) y no se nos ocurriera venir con un coche matrícula de Madrid (eso tampoco era problema, porque yo no he tenido coche en mi vida ni intención de ello).


Esto también marcó mi visión del país vasco (además, en el mismo viaje iba una pareja que en un segundo estaba hablando contigo en español y, para hablar entre ellos, en esa misma instancia empleaban el vasco, que no es que a mí me importe lo que se tuvieran que contar, pero quedaba patente y manifiesto que lo hacían para marcar diferencias), y no hizo mucho por aumentar mis deseos de ir a conocerlo, por mucho que digan que la playa de la Concha (del Chocho, en chileno) es muy bonita.

....

Anónimo dijo...

...

3.- Yo, en realidad, tengo un amigo vasco (que se llama Iñaki, de Rentería -pero no es el mismo- y es abertzale, aunque se entenderá que haga mucho que no le trato), pero el vasco con quien más he compartido, en concreto, un metro cuadrado (o algo más, era business) es Xabier Arzalluz, sobrevolando el océano Atlántico en un vión. Yo venía de Guate, que es donde partía el vuelo, pero él había estado en Nicaragua.

Todos sabemos a lo que iba el señor Arzalluz a Nicaragua.



Aparte de lo anterior, recuerdo a alguna persona haberme dado la brasa con que "Navarra pertenece al País Vasco", he visto cómo los vascos practican un expansionismo sobre las tierras de La Rioja o de Soria, que toman por su coto privado (de caza, además) y quizá pueda añadir alguna otra experiencia personal con personas de origen vasco pero, la verdad, ese no es el tema central porque, en el fondo...


¿de qué estamos hablando aquí? ¿De unas chiquilladas, es que la parte del pueblo vasco que ha venido apoyando a ETA y no ha rechazado los delitos de sangre {ESPECIALMENTE LOS QUE LLEVAN SOTANA} ahora tenemos que darlos por buenas personas, echarles una reprimenda y cada uno a su casa, que aquí no ha pasado nada?


¿Es que todo lo ocurrido, todos los inocentes que han muerto, todos los niños que se han quedado sin padre, todos los secuestros, eso era cosa de boy-scouts, o qué?

No señor, los delitos de sangre no prescriben, y la visión de los asesinos riénsose en la cara de los familiares de los fallecidos es tan horrenda y grotesca que a mí no se me pueden olvidar todos esos que, como el señor Arzalluz, han venido apoyando (en público, no condenando) a los terroristas. Y todos sabemos que el núcleo duro está en Guipúzcoa, que los de Bilbao son otra cosa, por no hablar de los de Álava, así que cada vez que palma la Real Sociedad yo me alegro, porque sé que debe haber un buen puñado de etarras o de su claqué que les jode bien jodido.


Todo eso, sin entrar a repasar los ridículos fundamentos de la teoría del señor Arana, pues mira tú por dónde al final va a resultar que no hay nadie más español que los vascos, pues hoy en día, según yo estoy informado, el pueblo vasco se corresponde con los primeros pobladores de la península (un pueblo norteafricano), que sólo subsistió allí donde no llegaron otros pueblos (digámoslo así, con un mayor desarrollo tecnológico, para no ofender a nadie).

Anónimo dijo...

Y aunque a la personas que tenemos unas creencias para-comunistas nos agrada pensar que los asuntos nacionalistas los pasamos por debajo del tanque, en realidad -ya lo he dicho alguna vez y sé que a algunos no les va a gustar, pero yo no tengo filtro en mi vida real, así que menos aún como Juggernaut, con las que estoy pasando- yo sí comprendo que algunos pueblos de España quieran estar separados de otros.

Porque a mí la visión de una Ejpannia lolaflorera, sergiorramera, garcíalorquera, laurenpostiguera, rociojuradera, etc., pues qué queréis que os diga, me parece el apocalipsis.


Y ya sé que no todos los andaluces sois asín, pero yo me aterro de pensar en todo eso (encima de no saber hablar), el culto a la incultura.


Yo a donde he dicho que no pienso ir es a ningún país de confesión musulmana o africano (ni cagando) y respecto al País Vasco o a Cataluña, la verdad, hay otros muchos destinos que no conozco (París, Dresden, Moscú, Praga, Stalingrado, Edimburgo, Cuenca, etc.) que, de buenas a primeras, me atraen más.


Por cierto, hoy por la calle leí una pintada que tenía una frase que me llamó la atención:

"LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE" (estaba escrito frente a una iglesia bastante gorda).

Lo encontré ocurrente (a la vez que acertado, jojo).


PS: premio para el que sepa lo que significa eucaristía (sin mirarlo, claro).

Emilio dijo...

La percepción que del tema vascuence se tiene en el resto del país es bastante sesgada. Yo también conozco a mucha gente que proclama su catetismo a pecho henchido diciendo que no pisará nunca esa tierra hasta que los tanques aparquen en la calle con su distintivo de zona azul y todo. Desde allí tampoco se ha ayudado a esta percepción que se tiene fuera. Al igual que el Jonathan se cala su chándal leather y se adorna con cadenas de oro que le hacen reconocible cuando se pasea por el parque de su localidad dormitorio en los ratos en los que su cerebro se libera sindicalmente de los efectos de los derivados anfetamínicos, en el norte el traje regional de Jonathan (Jonan para los amigos) se compone de palestino y pelo a lo Radek Bejbl porque es lo que se lleva. Además cuando pasa los veranos en casa de la abuela paterna en la estepa castellana se dedica a llamar españolazos a sus primos de Almería y les cuenta historias que hacen que el salvaje oeste parezca una casa de retiro espiritual.

Independientemente de lavados de cerebros y de esa extraña influencia que sobre el maqueto venido de Salamanca o Huesca ejerce el folclore anejo al abertzalismo de boina y pasamontañas, lo que no se puede pretender obviar es que allí existe un porcentaje no desdeñable de la población que piensa o cree pensar de una manera. Intentar silenciar eso parece un error por el efecto rebote al que aludía Ignacio. Si a eso le añadimos a los nacionalistas de té con pastas que hasta ahora miraban con benevolencia las cosas que hacía la muchachada a los que ahora no les parece tan repugnante el mensaje cuando no hay sangre de por medio, con lo difícil que es sacar esas manchas de la chaqueta austriaca, tenemos la explicación del crecimiento de Amaiur.

Eso sí, la ley electoral actual tiene tanta lógica como dar a Mendes la llave de la caja fuerte donde guardo el dinero de los fichajes…¡uy!, callen, callen, si en nuestro equipo ya tiene una copia de la misma.

En cuanto a política me declaro dudoso y reflexivo entre dos corrientes actuales: El Ardaturanismo reformista y el Adrianismo convergente…cualquier otra disquisición entre la diferencia existente entre que cualquiera de los dos partidos de nuestro panorama político a la escocesa lleve las riendas de la situación, es una simple cuestión de detalles mínimos y de higiene.

pablo dijo...

Comparto con monsieur Juggernaut la parte de su comentario que hace referencia a los pistoleros. Ahora habrá que darles un cuenco de sopa, pasarles la mano por la espalda y decir, "aquí no ha pasao ná".

Dicho esto, aclaro que respeto a los nacionalismos, me parece bien que puedan estar representados en un Parlamento estatal(será harina de otro costal ver en qué proporción deben figurar en las Cortes), pero que estén legitimados de verdad, no que de la noche a la mañana el asesino pasa a ser parlamentario con coche oficial y pensión del Estado. Hasta el momento el PNV, CiU, ERC, BNG... no han matado a nadie.

Sobretodo hay que ponerse en la piel de las víctimas, no el que sufrió el acto vil y cobarde de recibir un disparo en la nuca (no dan la cara ni para matar, coño), pues ese nada sufre, pero el familiar o amigo que queda detrás, ese sí sufre la pérdida. ¿Qué pueden sentir aquellos niños sevillanos a los que arrebataron a sus padres? ¿Y la familia de Miguel Ángel Blanco? A Ortega Lara le robaron un pedazo de su vida en un zulo... la lista es bastante larga.

Porque aquí no hay un conflicto armado como se empeñan en vendernos de un tiempo a esta parte, mediadores internacionales incluidos, sino una banda armada que se dedica a asesinar, secuestrar o extorsionar como medio de vida, mientras otros ponen la cabeza o el monedero.

Si quieren la independencia que se la den, pero total, retirando todos los bienes de capital y reclamando (ipso-facto) una compensación económica para aquellas que no se puedan retirar, tales como carreteras que hayan podido ser asfaltadas recientemente. Vuelven en media hora.


En fin, personalmente no quiero seguir profundizando más en el tema, volvamos al fútbol, caballeros. Que para eso nos juntamos aquí.

Emilio dijo...

Finalizando, como pide Pablo, y solicitando su permiso, no creo que nadie tenga los santos huevos de plantear un "aquí no ha pasado nada".

Las víctimas (en toda su extensión, no solo los que mencionaba Pablo, sino también los que llevan años viviendo con miedo, con lo que ello supone), no se merecen tal dedo en su herida.

alaggo dijo...

No soy partidario de discusiones de política, ni nacionalistas, ni de religión, no suelen conducir a nada, no haremos cambiar al otro de opinión y acabaremos en un enfrentamiento, pero bueno, esta vez me apetece opinar.
En política España necesitaba un cambio y lógicamente, ningún otro partido iba a ganar, lo triste es el presidente que nos toca sufrir y lo peor, por mucho que diga Suro, no tienen las claves para solucionar esto.
En cuanto a la Ley electoral, cierto que debería cambiarse, pero perjudicaría el cambio a los grandes y no lo harán, como no cambian el reparto de los derechos de TV. En cuanto a que uno con 42.000 votos tienes un escaño y otro con 250.000 no, tiene explicación. Si a mí me votan 42.000 personas de un pueblo de 42.000 habitantes tengo el 100% de su confianza, si me votan 250.000 de 5.000.000 he obtenido el 5% de confianza. No digo que sea justo, pero se basa en esto. En Madrid con cinco millones de habitantes saca votos hasta un partido que se llama PIRATAS.
En cuanto al tema Vasco, deberíamos diferenciar simplemente. Los asesinos al paredón, pero no medir a toda la gente por lo que hacen unos pocos. Más de un millón salieron a manifestarse en contra de eta (sin con minúsculas, no merece más) cuando lo de M.A. Blanco y no merecen ser juzgados por el mismo rasero.
El Atleti… De este, si eso, hablamos a partir de la jornada 15.

Perico dijo...

El que no quiera viajar al País Vasco, se lo pierde. A mí me encanta. Eso sí, es cierto que estúpidos hay en todas partes (hasta en el Atleti). Yo me casé en La Rioja y me partía de la risa cuando algunos invitados que venían de Baleares y Canarias, para no pisar el País Vasco, prefirieron coger sólo avión a Madrid y hacerse el resto del viaje en coche alquilado. Si hubieran ido a Vitoria o Bilbao, todo hubiera sido más cómodo para ellos. Respeto los principios de la gente, pero muchas veces no los comparto. No sé qué es peor, si el borroka estúpido o el español salvapatrias.

Una cosa es el nacionalismo y/o el denominado independentismo, contra quienes no tengo nada, y otra diferente el terrorismo de mafia calabresa que ha sido ETA, por mucha envoltura dialéctica que hayan querido darle sus seguidores.

Es una estupenda noticia que ETA renuncie a la lucha armada y yo espero algunos pasos pasos por parte de los políticos que favorezcan el final del terrorismo. Algo habrá que hacer para que una panda de gilipollas dejen de matar y llegue la merecida paz y tranquilidad al País Vasco (no olvidemos que parte de su población también ha sido víctima del miedo y de la represión impuesta durante muchos años), pero llegamos a dos problemas fundamentales.

El más importante es qué hacemos con los terroristas que han intervenido directamente en delitos de sangre. El principio de legalidad impone que deban seguir cumpliendo sus penas de cárcel (e indemnizando a las víctimas y sus familias) en mejores o peores condiciones. Comparto el acercamiento, los benficios penitenciarios, la rebaja de penas por buen comportamiento (siempre que se minifieste un sincero arrepentimiento), admitiría indultos en casos excepcionales, pero nunca una amnistía. El que la hace la paga y así debe ser siempre. En resumen, todos los que han cometido atentados de cualquier manera (apretando el gatillo, planeándolos, condiciendo el coche, facilitando armas, ...) que sean juzgados y cumplan sus penas, conforme a la ley vigente (supongo que se suavizará el Código Penal y la ley y el reglamento penitenciario). Sin excepción, que pasen por el juzgado hasta los borrokas que quemaban autobuses, pues eran el último eslabón de la cadena de mando del terrorismo.

La otra opción es continuar combatiendo el terrorismo como hasta ahora, con la ley en la mano y todos los medios policiales posibles, aprovechando que ETA sólo ha claudicado cuando se ha debilitado hasta el extermo.

Yo soy partidario de actuar con una relativa benvolencia, porque hay un importante problema que resolver: que termine el miedo y la represión y que puedan vivir en paz sin miedo a rencillas y confrontaciones. En otro caso el problema se puede alargar por generaciones y puede salir un "rebelde" apropiarse de un arma y volver a liarla; no quiero que ese pueblo siga hundido bajo la opresión y mafia de unos terroristas minoritarios que se comportan como la Gestapo.

Perico dijo...

El que no quiera viajar al País Vasco, se lo pierde. A mí me encanta. Eso sí, es cierto que estúpidos hay en todas partes (hasta en el Atleti). Yo me casé en La Rioja y me partía de la risa cuando algunos invitados que venían de Baleares y Canarias, para no pisar el País Vasco, prefirieron coger sólo avión a Madrid y hacerse el resto del viaje en coche alquilado. Si hubieran ido a Vitoria o Bilbao, todo hubiera sido más cómodo para ellos. Respeto los principios de la gente, pero muchas veces no los comparto. No sé qué es peor, si el borroka estúpido o el español salvapatrias.

Una cosa es el nacionalismo y/o el denominado independentismo, contra quienes no tengo nada, y otra diferente el terrorismo de mafia calabresa que ha sido ETA, por mucha envoltura dialéctica que hayan querido darle sus seguidores.

Es una estupenda noticia que ETA renuncie a la lucha armada y yo espero algunos pasos pasos por parte de los políticos que favorezcan el final del terrorismo. Algo habrá que hacer para que una panda de gilipollas dejen de matar y llegue la merecida paz y tranquilidad al País Vasco (no olvidemos que parte de su población también ha sido víctima del miedo y de la represión impuesta durante muchos años), pero llegamos a dos problemas fundamentales.

El más importante es qué hacemos con los terroristas que han intervenido directamente en delitos de sangre. El principio de legalidad impone que deban seguir cumpliendo sus penas de cárcel (e indemnizando a las víctimas y sus familias) en mejores o peores condiciones. Comparto el acercamiento, los benficios penitenciarios, la rebaja de penas por buen comportamiento (siempre que se minifieste un sincero arrepentimiento), admitiría indultos en casos excepcionales, pero nunca una amnistía. El que la hace la paga y así debe ser siempre. En resumen, todos los que han cometido atentados de cualquier manera (apretando el gatillo, planeándolos, condiciendo el coche, facilitando armas, ...) que sean juzgados y cumplan sus penas, conforme a la ley vigente (supongo que se suavizará el Código Penal y la ley y el reglamento penitenciario). Sin excepción, que pasen por el juzgado hasta los borrokas que quemaban autobuses, pues eran el último eslabón de la cadena de mando del terrorismo.

La otra opción es continuar combatiendo el terrorismo como hasta ahora, con la ley en la mano y todos los medios policiales posibles, aprovechando que ETA sólo ha claudicado cuando se ha debilitado hasta el extermo.

Yo soy partidario de actuar con una relativa benvolencia, porque hay un importante problema que resolver: que termine el miedo y la represión y que puedan vivir en paz sin miedo a rencillas y confrontaciones. En otro caso el problema se puede alargar por generaciones y puede salir un "rebelde" apropiarse de un arma y volver a liarla; no quiero que ese pueblo siga hundido bajo la opresión y mafia de unos terroristas minoritarios que se comportan como la Gestapo.

Perico dijo...

Del tema terrorismo un apunte más. Ha habido excesos por ambas partes. ETA se ha excedido mucho más, sin duda, pero el gobierno español promovió un intolerable GAL, mucha represión policial exagerada a determinada gente, algunos errores, disparos innecesarios (Presa de Itoiz)… Todos deben pedir perdón en función de sus errores y reconocerlos, eso nunca legitimará a ETA. No es cuestión del "y tú mas" sino de reconcer lo que se ha hecho mal y pedir perdón, no a ETA, sino a esas víctimas también. Un terrorista es un terrorista pero nadie merece ser tiroteado y hundido en un pantano.

El otro problema es el político, de menos relevancia que el terrorismo: la independencia (si ese pueblo mayoritariamente así se pronuncia y manifiesta ese deseo) y la forma de alcanzarla, bien por la vía directa o bien mediante la complicada reforma constitucional. La constitución exige autorización de las cortes por 2/3, reforma constitucional y referéndum en todo el estado español. Si gana el sí, p’alante, si gana el no, a seguir con la bandera española. En resumen, por la vía actual es necesario el “permiso” del resto de España en un largo y complicado procedimiento.
Yo ahí me decanto por la opción de que un pueblo es soberano por sí mismo, sin que tenga la obligación de pedir permiso para ello al resto del país al que políticamente pertenece para que accedan a su independencia. La indisoluble unidad de la nación española no quedaría afectada por la escisión de un territorio, pues es un hecho que pertenece más al ámbito del sentimiento patriótico que de la realidad meramente territorial de una extensión de determinados metros cuadrados.
Un ejemplo, la mili pasó de ser obligatoria por imposición constitucional, a dejar de serlo, al cambiar la interpretación que hicieron, por conveniencia, algunos políticos. Nos e modificó la Constitución, sino la interpretación del art. 30.
La autodeterminación se debe reconocer a las naciones que tengan esta condición (independientemente de su estatus político), sin más requisitos; no hace falta permiso de nadie, sólo la voluntad de ese pueblo/nación. Así lo reconoce Naciones Unidas. Ahora viene la gran pregunta: ¿se dan en Euskadi todos los requisitos para ser nación?: Lengua, cultura, historia, territorio y costumbres propias y suficientemente diferenciadas; en resumen, hechos diferenciadores.
No sé si se daban en el siglo XIX con Sabino Arana, pero la realidad social ha provocado que en los más de 30 años que llevamos de democracia el fenómeno diferenciador se haya incrementado. Unos andan buscando sus raíces y costumbres, rescatándolas, aunque sean innecesarias. SI no las encuentran, se las inventan (parte de la gramática euskera, estética borrka…) y parece que la gente lo admite. Está implantado.

Mientras tanto, involuntariamente otros reconocen carta de naturaleza a este fenómeno diferenciador cuando desde la meseta se habla en términos despectivos de “los vajcos”. Es decir, aunque no les gusta, admiten de forma implícita que hay diferencias. El hecho es que no hemos de mirar a la Euskadi del XIX para comprobar si hay hechos diferenciadores, sino que tenemos que mirar al Euskadi del siglo XXI.
En otros países y situaciones (ex Yugoslavia) se ha reconocido esta condición a muchos territorios que no tienen el nivel de diferenciación que yo creo que puede tener el País Vasco, pero sabemos que en la antigua Yugoeslavia hubo mucho de castigo para Serbia y mucha compensación a otros territorios por intereses y afinidad política (Croacia con Alemania). Pero ¿por qué Macedonia, Montenegro o Kosovo?.
Y Timor dividido en dos países, el Sur de Sudán, Belice …

Es decir, con menos, algunos han logrado la independencia “por las bravas” con el beneplácito de la comunidad internacional.

Para mí no es problema, Euskadi, con o sin Ikurriña, con o sin rojigualda, siempre gozará del mismo trato, respeto y cariño que les he tedio hasta ahora. Sólo se trata de banderas de colores.

Pif dijo...

No me di por aludido al comentario de Ignacio, porque en mis intervenciones no creo haberme expresado despectivamente acerca de los vascos (sí sobre el PNV, pero no por su localización, sino por su conservadurismo católico).


No obstante, en su siguiente intervención Ignacio dice lo siguiente:

"Probablemente a un andaluz tampoco le hará maldita la gracia que le achaquen topicazos paletos sobre andaluces. "

A mí me la trae floja que se caguen en o se burlen de los andaluces, los granadinos, los españoles o cualquier gentilicio que pudiera atribuírseme (circunstancia ésta, el origen, totalmente aleatoria, no está de más recordarlo, por lo que enorgullecerse de ello... En fin...). Cuando aquellos comentarios de Durán Lleida acerca del vaguerío andaluz, aquí hubo gente que se rasgó las vestiduras y se indignó por el ataque a los andaluces, y (horreur) a la identidad andaluza. A mí eso me carga mucho. ¿Atacar a una comunidad me atañe a mí? ¿Por qué he de sentirme irreversiblemente identificado con el estereotipo al que aludió y darme por desagraviado? ¿Identidad andaluza? ¿Habrase visto cosa más absurda? Por nacer o estar en un determinado sitio has de compartir una idiosincrasia particular. Aquí "semos azín" ¡y ay del que lo cuestione! Por tanto, cualquier ataque al estereotipo creado es una ofensa para todos, para ese ente abstracto conocido como patria, conformada no como pacto entre ciudadanos, sino fundamentándose en unas características homogéneas que todos hemos de compartir por cojones.

Pues yo me cago en esa exaltación identitaria que ampara a masas de gente, nunca a particulares. Ese "oficialismo" de la identidad, de lo que corresponde ser o cómo uno ha de comportarse y de sentir.


Así pues, me parece una ridiculez "ciscarse en los vascos", como si todos fueran iguales (en su forma de pensar, actuar y sentir, se entiende). Y, como ya digo, por otro lado me irrita sobremanera esa susceptibilidad, esa fe en la homogeneidad de una comunidad (muy religiosa, por cierto; cuánto se parece la iglesia a los nacionalismos).

¡La identidad es propia de cada uno! Yo me siento de manera distinta a cualquier imposición. La verdadera patria es otras cosas, demasiado etéreas (y felices) para resumirse en estereotipos o trapos manipuladores al servicio de los de siempre.

Anónimo dijo...

La cosa está que arde (arda la iglesia, Arda Turán,...).


Muy buenas intervenciones, por otro lado.

Lo que yo quería añadir, quizá un poco dentro del espíritu de lo dicho por Pif, es lo siguiente:

- Si admitimos la divisibilidad o separabilidad de los territorios de una nación como es el Reyno de Ejpannia, ¿no deberíamos pensar también en una posible división de Vascongadas (yo uso este término porque es el que siempre le oi decir a Idígoras, no al que jugaba, al otro)?


Esta idea, debo reconocer, se la atribuyo a Chairman Mao (la división de Mongolia en "interior" -interior a China- y exterior, lo que se conoce como el país independiente).


Porque me diga alguien cómo se justifica que el País Vasco se tuviera que independizar en bloque. Veamos simplemente de qué colorcico son ahora ciertas provincias, distritos, barrios, etc.

Independencia, bueno, quizá, pero de los territorios donde hay concentrados más sentimientos separatistas (y se pueden llevar la esquinita de Navarra, si quieren).

El problema es que les va a quedar no mucho sitio para el aeropuerto internacional.

Suro dijo...

Lo primero que me gustaría decir es que me siento orgulloso de pertenecer a esta patria bloguera donde impera un nivel cultural y de respeto que es difícil encontrar, desgraciadamente, en muchos otros lados y me alegra que cualquiera de nosotros pueda decir que le tocan los cojones las actitudes de otros sin hacerse los ofendiditos y abandonar el blog como quinceañeros.

Dicho lo cual (o chupadas las pollas al estilo Sr Lobo de Pulp Fiction, expresión que repito a menudo porque describe muy bien la acción) me gustaría hacer dos reflexiones, la primera muy al hilo de lo escrito por Pif: ¿Identidad nacional? ¿regional? ¿provincial? ¿de barrio? ¿de aldea? ¿De donde es uno, de donde nace o de donde "pace"? Yo nací en Madrid donde pasé mi infancia y adolescencia y después he vivido más de ocho años en el extranjero para acabar, tras un par de años de la vuelta a la Patria, viviendo en Extremadura donde voy camino de las dos décadas y donde han nacido mis dos hijos. Cuando me preguntan de dónde soy siempre hago gala de mi parte de sangre gallega dando largas y, o bien me limito a decir donde nací o, simplemente (y lo hago a menudo) digo que soy del Atleti. He vivido en muchos sitios y presumo de saber ver lo bueno y lo malo de cada sitio sabiendo tomar distancias para alcanzar una buena perspectiva. Siempre digo que para conocer España hay que salir de ella y verla desde otro prisma distinto. No sirve estar dentro para valorar algo ni es suficiente verlo desde fuera para poder juzgarlo.
Si desechamos de inicio a los que hablan por hablar o por lo que han visto en "Callejeros" o leído en "Pronto" o Muy Interesante" la opinión de cada ciudadano habrá que tomarla con la prudencia de cada caso en particular y de "como le vaya la feria". En cualquier caso la generalización es injusta y tachar de etarras a los vascos es como "lolaflorear" (muy bueno Jugg!) a los andaluces o "realmadridear" a los madrileños pese a que haya proetarras en San Sebastián, flamenqueros en Sevilla y cornudos en Madrid, que los hay y muchos.

El dilema de la identidad vasca o catalana está cada año o cada lustro más fácil de resolverse: educando a las nuevas generaciones en un sentido (idiomático, de victimismo o de simple odio hacia los otros) se consigue dirigir o, mejor dicho, crear una identidad.
Un caso muy similar y de una dimensión mucho mayor aunque con el mismo sentido lo tenemos en el "conflicto" árabe-israelí por Palestina. A raíz del interés que me surgió por el tema bélico (reconozco que el leer un libro sobre la impresionante actuación de la fuerza aérea de Israel en la guerra de los seis días -1967- me despertó la curiosidad) me he dedicado a estudiar los orígenes del "conflicto" ya que si hablas con judíos o con árabes sus versiones son el día y la noche. Ilustrado con un libro muy interesante "Historia de Palestina" del historiador Rolf Reichert he ido constatando que el territorio físico de Palestina ha sido ocupado en los tres últimos milenios por grandes "potencias" como Egipcios, babilonios,persas, griegos, Fenicios, romanos, otomanos, asirios y mahometanos así como pequeños o medianos grupos culturales (Cananeos, amorreos, arameos, israelitas, tolomeos, filisteos y muchos otros que han compartido la agreste superficie física de aquel mal llamado país cuya "identidad nacional" sería imposible de describir con tanta heterogeneidad.

Suro dijo...

El hecho de que el Islam haya durado bastantes más siglos que los anteriores nos podría hacer creer que dicha identidad debe identificarse con su legado en exclusiva pero resulta curioso leer que hasta la intervención de los europeos en el siglo XIX aquel territorio no había experimentado conflictos serios (dejando atrás las matanzas tribales del primer milenio a.c. y las propias de las potencias en expansión que chocaban en ese territorio fronterizo entre ellas) y que fueron los europeos los que sembraron tanto el antisemitismo como el rencor judío-musulmán ¿o acaso los cruzados (todos tuyos, Jugger) no pasaron por la piedra a judios y moros por igual para, siglos después, enfrentarles entre ellos para "sacar tajada"?
No pretendo dar cátedra de un tema tan extenso pero sí utilizar el ejemplo de que el mayor enfrentamiento y odio que subsiste en el siglo XXI y las mayores barbaridades que se cometen en la actualidad se hacen en virtud de un odio "ancestral" entre dos religiones/etnias/pueblos que no ha existido en los siglos pasados y que ahora se estudia (es un decir en el seno de la incultura) desde la cuna y los musulmanes nacen odiando a los judíos porque desde el parvulario les inculcan ese odio. El caso de los judíos es casi igual pero con un matiz: ellos viven en el filo de la exterminación de la que serían pasto si el poderoso Occidente (y el dolar) no los protegieran.

Conclusión: educar a los niños de hoy y mañana serán los que voten los referendums.

lalo dijo...

-hércules-con retraso-,pongo a Mario pq lo veo mejor q a Tiago. Y como para q juegue Koke tiene q morirse 3 ó 4...Mejor Gabi/MS q Gabi/Tiago.

-Perico,lo del sábado,chungo cubata. Yo tampoco espero rascar nada. A ver si Juanmita...

-Yo sí estoy a favor de las mayorias absolutas. Se deja a un partido 4 años a ver q hace,y si no resulta pues hasta luego. Con las mayorias no absolutas al final no se aprueba nada. La oposicion zancadillea más q ayuda y al final salen leyes q son una mierda,con perdón. Pasó con la Ley del aborto de antaño,por ejemplo.
Y luego está la forlanita q hay q hacerle a CIU,a los canarios o a quien sea para poder gobernar. No me gusta.

-Falcao parece q no llega al derby. Bien,pues nada de precipitaciones y a tenerlo a punto para la EL.

lalo dijo...

-Por dónde viviste esos 8 años,suro? Si se puede contar.

Anónimo dijo...

Muy buen apunte de Suro. Yo, desde la adolescencia (en que ya me cargaba Lola Flores y Lauren Castigo y los toros y lo de "no zé cómo zerán por ahí juera, pero nozotro zemo lo mehore"), siempre pensé que tenía que salir de Ejpannia, aquel país donde un señor que firmaba sentencias de muerte se bañaba en Palomares, para poder apreciarla.

Estoy en ello.


A propósito de lo de aquel jugador del Bilbao, Ramalho, se me ocurría cuestionarme sobre qué pensarán los más acérrimos aranistas respecto al caso. Porque, dado que las teorías del señor Arana sobre el rasgo distintivo de la raza vasca (esto me suena a un rasgo alemanizante...) son el sustento del nacionalismo y o movimiento separatista, resulta que los veintisiete apellidos vascos y la morforlogía del cráneo y, me la juego, el gusto por la cuajada, están totalmente ausentes en el señor Ramalho (a quien deseo lo mejor tanto furgolística como personalmente).


¿Será este el principio del fin para la raza vasca?


Luego también podríamos hacer una reflexión paralela (no para lelos) sobre el hecho de que ciertos políticos hayan aprovechado una teoría como punto de apoyo para sus intereses personales (¿no son los políticos siempre así?; la otra cosa son "hombres del Estado" o "servidores públicos"), siendo que la teoría es bastante estúpida en si misma. Porque, si simplemente que algunos rasgos morfológicos y algunas costumbres (no se vayan a creer que son los únicos que tiran de una cuerda o que tienen competiciones de labranza) ancestrales siguen presentes, quizá deberíamos ir pensando en proclamar la República del Moncayo.


Qu'icir, no compro que los vascos sean tan distintos del resto de Ejpannia como para que eso pueda dar pie a un cataclismo como es una separación, como los serbios y los croatas son indistinguibles unos de los otros (esto no lo sé porque yo me lo haya inventado, he ido preguntando a yugoeslavos**, lo mismo que en su momento le pregunté a holandeses sobre la correcta pronunciación de "Seedorf" en holandés, aunque es una palabra alemana).


Yo, como dije en su momento, sé que cuando gana el Farsa se jode un (buen puñado de) madridista(s). Pues lo mismo con los equipos vascos, en especial con la RS, cuando palman, a algún etarra y entourage les estará sentando a patada en los huevos.


A la Tigresa esa, sodomía hasta que se le alise el pelo (no faltarán voluntarios).


**la respuesta era: "no puedes saberlo ni por el aspecto ni por el acento; sólo cuando cada uno habla, entonces, por lo que dicen, puedes atribuir a cada uno un origen".

Pif dijo...

En realidad la cosa viene desde la propia concepción del Estado. El Estado no debe fundamentarse en ideales románticos, en tradiciones, tierra y sangre, conquistas y demás folclores costumbrista. El Estado debe ser ilustrado, es decir, fundamentarse en un pacto social entre ciudadanos que garantice su igualdad ante la ley.

Las demás cosas, si uno se enorgullece del yugo y las flechas, de la Catalunya oprimida, de Euskal Herria, o de nada (tal es mi caso), deben permanecer en el ámbito privado. Los romanticismos deben estar alejados del Estado como concepto democrático. Con las cosas de comer no se juega.

Suro dijo...

Lalo: Coño Sur, vertiente Atlántica, con sendas lenguas/linguas. (De ahí mi petición tenística de anoche hasta ahora ignorada).

Anónimo dijo...

¿Viste?

lalo dijo...

-Ok. Yo estaba esperando q se pronunciara Pablo,q es nuestro experto tenístico. Yo todavia le doy menos opciones a Argentina q al Atleti.
Los 4 individuales los vamos a ganar. Y el doble,veremos. A ve Verdasco q cara ofrece,pq Lopez está jugando bastante bien.

Suro dijo...

A outra lingua é a falada no país tropical

Hércules dijo...

Plas,plas.Para todos.Estimulante y didáctica la lectura de vuestros comentarios del día de hoy.

Lo de los nacionalismos,pues personalmente como que no lo veo.Respetables,sobre todo en su vertiente de defensa de mantenimiento de tradiciones y memorias,que de otra manera se perderían en la vorágine del ritmo de vida moderno.

Perfectamente loable la defensa del recuerdo de Rosalía,Castelao,A rapa das bestas,el pulpo a la gallega,el vino de Ribeiro y Albariño,el lacón con grelos,el festival de Ortigueira,y hasta un Dépor-Celta.También recomendable la enseñanza del galego en las aulas.

Démosle a todo el mundo toda la información posible,y ,a partir de ahí,con una base educativa sólida,cada cual que se decante por su opción.Que utilice el idioma que quiera(si es una persona bien educada,sabrá distinguir en qué entorno debe utilizar según qué idioma)y que reinvidique lo que quiera,siempre dentro de una coherencia.Ahora bien,yo es que esto del independetismo sigo sin verlo.Me parece ir contra corriente.Si total,en 100 años,todos calvos.La tendencia será la contraria.

RTSD.Respeto,tolerancia y sentido común,esas son mis siglas.

pablo dijo...

Nadal está bien, pese al suicidio de anoche, ganará sus dos individuales salvo algún problemilla con Delpo. También Ferrer está bien, le acaba de fulminar a Nole... supongo que ganará sus partidos, aunque nunca se puede asegurar nada.

El doble es una moneda al aire entre dos equipos sin especialistas. Yo creo que ganamos fácil, más jugando en casa.

Hércules dijo...

Volviendo al fúrgol,y perdón por ello.

Tal y como está saliendo lo de la Champions no sería de extrañar la posibildad de ver a FT por el Manzanares,en la EL.Y Agüero.

Hércules dijo...

Una dosis de Motivina de Petón, de cara al sábado.Está en 2 partes:


http://www.youtube.com/watch?v=OgcvwmUzHjI


http://www.youtube.com/watch?v=PPdYZhy--gQ

Anónimo dijo...

Yo he podido ver el partido del Arsenal. Lo primero que haría, si fuera dirigente del Dortmund, es despedir al gilopollas del entrenador y hacerle volver andando, pues no en vano se pasó todo el partido sonriendo con el equipo eliminado.


Por lo que he leído, Torres no jugó. Mejor, que se vea que, realmente, es el Chelsea el que está mal, que la plantilla está vieja y juega lenta (salvo que comparemos con algún Manzano-team), sin perjuicio de que a él le quede tiempo aún hasta que recobre su mejor condición física y los bríos pasados (va a tener que rezar bastante más).


Debo reconocer que el partido cornudos-nosotros no existe en mi cerebro.


PD: por decenios hemos estado oyendo en las noticias -ese es mi recuerdo de Ejpannia, al menos- continuamente, día sí y día también, todo el rollo de que si el Honorable esto y el Lehendakari aquello, que si queremos más y tal y tal. De Teruel, Cáceres o Palencia, sin noticias (no es que pase mucho, pero igual uno llegó a pensar que es que ser de ahí es menos que ser de estas distinguidas comunidades hitriónicas). Pues bien, sumado a los Actos de los Javieres, no es de extrañar que cueste tomar cariño por estos pueblos y sus gentes, asín, de repente.


Me gustó lo de que el Estado retire los bienes de equipo/intrastructuras de Vascongadas, que remueva lo invetido...

... desde los Reyes Caóticos.

Anónimo dijo...

Anelka no va a renovar por Chelsea y se irá en enero.

La pregunta es si lo hará solo.

Suro dijo...

Hércules: tarjeta amarilla por no citar el Godello, así, con mayúscula junto a los dos caldos más conocidos de por allá. El comité de competición te la retira por tus otras reivindicaciones pero el TAS te la vuelve a imponer por omitir la empanada.

Suro dijo...

También he oído que Drogba suena para acompañar a Etoó al equipo ruso aquél que apenas tiene para pagar la luz.
¿Será entonces Torres titular?
¿A donde podría irse Fernando ahora? ¿Al Arsenal?

Anónimo dijo...

No creo que se vaya. Supongo que lo quen tendrá que hacer Villas Boas es hacerse con gente para el midfield, y a partir de ahí refundar el equipo.

De la gente que tiene ahora, quitas a dos y el resto ya no vale un pimiento, a pesar de haber sido apisonadoras.

Y parte de culpa la tiene que echaran a Deco y a Ballack tan rápido.

Meireles yo creo que no es solución, pero tampoco el problema. Mata es el mejor que tienen ahora, pero para que "haga de Silva", aunque no se trate exactamente del mismo jugador, también les va a hacer falta gente que "haga de Milner" (por dar un nombre). Luego están los Essien, los Mikel, que parece para el arrastre, Maloda y Kalou, otro par que ya no tiene regreso.

A Lampard lo dejarán por la imagen icónica. Vamos, abreviando, salvo Sturridge, yo creo que deberían dar la baja a toda la panda de negros, Ramires inclusive.

A partir de ahí, Roman tiene la solución (en el bolsillo).

Hasta David Luiz está cuestionado (porque pierde la posición fácilmente).

Quizá deberían probar con Godín, con Fallao y con Pumuki, a ver qué tal les sale el experimento.

Anónimo dijo...

Gabi me da la razón, pues dice que "si Fallao no llega, saldrá otro compañero que lo hará igual de bien".

Pues eso, dejamos al compañero que lo hará igual de bien y vendemos a Fallao por las pesetas que costó.


Where is little Goblin Jr.?

Y APR, ¿no opina sobre estas cuestiones periféricas, diantre?

Suro dijo...

Una cosilla interesante:

Este test te dice algo sobre qué ideología tienes. Yo lo hice y no anduvo desencaminado:

http://www.testpolitico.com/

pablo dijo...

Me acuerdo que se cuestionó siempre a Deco, que si estaba para el arrastre, que si ya no valía... pues estuvo a punto de venir al Atleti antes de marchar a Londres. Una pena aquello, pese a ser un cierrabares nos hubiese venido de perlas.

Ballack no tanto, el hombre está gafado.


Hablando de vascos, veo al Athletic muy fuerte de cara a la lucha por la Champions, y eso que empezó dudoso. El Sevilla y el Málaga creo que serán más irregulares, quizá no tanto como nosotros, pero irregulares.

Anónimo dijo...

¡No me preguntaron por los tanques!

Su ideología es: Progresista
Los progresistas creen que el Estado debe corregir los defectos de la economía y avanzar hacia una sociedad con menos restricciones morales

Perico dijo...

Grande lo de la Tigresa, sodomizarla hasta que se le alise el pelo. Bien dicho.

Jugger, qué tal nuestros príncipes por Chile. Joder, ni fuera de España uno puede estar tranquilo.

Sobre nacionalismos, yo tengo algunas máximas: Ya ha muerto demasiada gente en nombre de Dios, la patria y el rey; que mi única bandera es la del Atleti. Sólo me siento representado por estos colores. Ningún trapo de ningún color va a evitar que cada día nos levantemos para trabajar como cabrones. Cuanto más se viaja y se lee, menos nacionalista se es (en toos los sentidos).

Supongo que en unos pocos años la cordura se irá implantando entre nacionalistas y centralistas. Somos un país que adquiere cultura política a marchas forzadas. Somos una democracia aún algo joven y los ciudadanos españles no habían tenido cultura política antes del 75.
Si comparamos la España de ahora con la del 75, veremos todo lo que hemos avanzado. Eso hace 30 años parecía imposible, pero lo hemos conseguido. Eso sí, aún nos queda mucho por seguir avanzando y aprendiendo, pero tiene mérito lo que hemos avanzado hasta la fecha.

Si a alguien le dicen en el 78 que 20 años después los votantes del PP iban a ser demócratas convencidos, no se lo hubiera creído. Pero es cierto.

Sobre Torres, me preocupa que no juegue de titular en un mal Chelsea. No le sigo, pero no le van bien las cosas y no sé por qué no juega. No sé si se debe a que aún está recuperándose de su lesión o que no está fino, pero no están como para prescindir de él.

Anónimo dijo...

¿Qué príncipes?


La PdV da mucho juego, pero no tengo las energías como para explotarla: VALUE.

Emilio dijo...

Lo de ayer es bueno, resulta que Soldier llama a la puerta de la selección por meterle goles al Genk pero cuando los metió Torres no tuvo mérito por tratarse de un equipo de medio pelo...

Creo que no es cuestión de cultura política (nacionalismo, localismo cateto, mandrilismo garante de la unidad patria, etc…), es algo que está metido en la condición humana. Ejemplos curiosos y risibles son esos cuadros costumbristas que se pintan en las fiestas de pueblos de cuatro habitantes que duplican su población con la llegada del verano. Peleas entre los de la parte de arriba y la de abajo, entre los que llevan pañuelo amarillo al cuello con los que se adornan con el pañuelo rojo, entre los partidarios del conductismo terapéutico para tratar a Marcelo y los que abogan por su inmediata ejecución para frenar su sufrimiento, etc… Si a esa prehistórica necesidad de tomar posesión de la pequeña farola que se marca a base de meados autóctonos le sumamos el innegable negocio que supone para el cuñado del primo segundo de la amante del viceconsejero cambiar las placas de todos los nombres de las calles sustituyendo el retrógrado Calle Ceferino Traspaderne por el muy sensibilizado con el hecho diferencial propio Zeferino Traspaderne Kalea, para qué queremos más…

Ricardo dijo...

Joooooderrrrrrr

Se desconecta uno del blog durante 24 horas y se encuentra la mayor avalancha de comentarios desde hace lustros, y encima sin que haya habido nada relacionado con el ATM.

Encantado de leeros, como siempre, aunque me haya costado casi una hora. Me alegro también de que la sangre no haya llegado al río, pese a lo acalorado del debate. No lo voy a reavivar metiendo baza, por más que me guste. Además, del nacionalismo ya se ha hablado en unas cuantas ocasiones. Así que quedan para otro día las implicaciones de la teoría del etiquetaje en la percepción política de los sujetos.

Me centro entonces en la frase de un señor que ha dicho que en sus clases se pasa a Ricardo por el forro de los cojones. Bien hecho, yo también lo hago (y eso que mis clases no tienen nada que ver con la economía...)

A diferencia de otros, yo estoy ilusionadísimo con el Derby.

Con el de Ascot, digo, por muchos meses que falten. Deseandico estoy de ver las últimas tendencias en pamelas y sombreros de caballero.

Lo de este sábado se parece más a un depravada orgía de coprofilia y coprofagia: ver a una panda de hombres que se cagan encima, y que finalmente se comen una mierda.

(Pese a todo hay una parte de la cabeza que dice: "lo mismo lo veo un ratito, solo por ver si me equivoco").

Anónimo dijo...

¿Es posible que ya hagan DIEZ AÑOS desde que se murió George Harrison?

Harry Osborn dijo...

Aquí estoy, os leo y aprendo.

El tiempo pasa que se las pela. Salvo para el pobre Parker, obligado a perpetuarse con veintipocos eternamente por intereses editoriales. Aunque algunos lo envidiarán, supongo.

Perico dijo...

Sí, Jugger, Felipe & Letizia andan por esas tierras (entrenan para Rey porque a Juanqui le deben quedar dos teledirarios). Yo me enteré ayer porque la noticia no era que estaban en Chile, sino que Leti parecía muy delgada en algunas fotos. Esa es la atención que prestamos a la monarquía. Sólo salen en la tele para estas cositas (que si Urdangarín se lo lleva crudo, que si la Leti es anoréxica y que si la salud del Juanqui y las hostias que se anda metiendo por la Zarzuela y tiene que salir con gafas de sol para taparse un ojo morado por un accidente doméstico. A ver si la Sofi le pega, pues tanto accidente en estos últimos años empieza a ser sospechoso).

Creo que Scorsese le va está haciendo o le ha hecho una peli-reportaje a Harrison. Muy reomendable (escuchen While my guitar gently weeps).

Pido disculpas por mis rollos sobre nacinalismo, en caso de que alguien se haya ofendido. Prometo no volver a repetirlos. En todo caso, Pablo rules (manda).

Anda, si el sábado tenemos derby. Yo soy de los tontos ilusos que se sentará a ver el partido por la tele.

Propongo que hagamos una breve reseña antes del partido (como el día del Udinese) y a ver quién acierta. No me extenderé más de 10 líneas. Total, para decir que el Madrid volvió a escaparse con vida, siendo un resultado injusto para los méritos que hizo el Atleti y que sólo nos ganaron por la mínima y con la inestimable ayuda del árbitro, que siempre pitó a favor del Madrid, dejando a Alonso, Ramos y Arbeloa pegar leches a diestro y siniestro (mereciendo dos de ellos la expulsión desde la primera parte), poniendo amarilla a los atléticos por cualquier contacto y que la regla del penalty la interpretó de forma diferente en cada área, bastaría.

Hércules dijo...

A mí,de lo de hoy,me ha encantado la disyuntiva que plantea Emilio sobre Marcelo.Evidentemente,me decanto por la 2ª opción.Que hay que ser compasivo,leches.

Y sobre el partido del sábado,más que aventurar una crónica,uno prefiere formular un deseo.Por favoooor,que no salga el pelocho(pero ni de su casa,siquiera).Para blanditos ya nos llegan el Pooh de la izda y el Bob Esponja de la dcha.

Anónimo dijo...

Ahí se ve lo de cerca que sigo yo la actualidad chilena.

Pongo la tele para ver júrbol, algún filme y a la agente McNally y a la fiscal Rubirosa, pero nada que tenga que ver con Chile.


Yo pensaba que hoy habría Europa League, pero ya veo que no.



El partido contra los cornudos. Este es el menú:

- Penalty en el minuto 1 y Filipe Luis expulsado.

- Diego se pierde la temporada por una entrada de Pepe (en la cual, además, recibió tarjeta amarilla por simular).

- Gol de Perea pero Marcelo levanta la mano y el árbitro lo anula.

- Jugada en que el árbitro está hablando con Mario Suárez y con Reyes porque no se sabe qué ha pitado, pero los turcos sacan rápido y marcan a puerta vacía.

- Adrián tiene que ir al hospital para que revisen si tiene escoriosis. Recibió un empujón dentro del área merengue que le hizo planear tres metros, pero el árbitro estaba tapado (por los jugadores del mandril que fueron a rodearle cuando se dirigía al punto de penalty), así que la cosa quedó en nada (salvo para Adrían, al que le ataron dos tablones para enderezarlo un poco, tratamiento que, de paso, el doctor Villalón piensa emplear con Salvio).

- Sale Koke a falta de 6 minutos y es expulsado al poco, por dejar la planta del pie dentro del esófago de Crintiano Ronaldo, cuando este quería esconder la pelota en el corner. Sus declaraciones al final del partido fueron estas: "¡Su sonrisa me recordaba la de Míchel y Hierro**!"


**cuando lo del pobre Pizo, aunque supongo sobre la explicación.

Anónimo dijo...

Naidien me ha dicho si sabe lo que significa eucaristía (es que soy curioso por naturaleza, sobre todo cuando hay mujeres desvistiéndose).

Perico dijo...

Jugger, eucaristía, de toda la vida de dios, significa lo caras que se han puesto las cosas desde la llegada del leuro ese.

En términos religiosos, sacramento que consite que te metan una hostia por la boca, no en la boca. De origen griego. Eu= grandes (como Europa, la de los grandes ojos), caristía= trozos de pan ácimo aplanao.

No sé, ni puta idea. Sé que tiene algo que ver con gracia/as (Charistea). En tiempos mozos estudié griego (siempre hay que estar preparado por si se da la ocasión ...) y es de lo poco que recuerdo (el verbo lio: amar y prefijos y alguna paridilla más).

Anónimo dijo...

Significa "Acción de Gracias"**.

Me pregunto cuántos crintianos sabrán lo que significa ese acto y qué significará para ellos.


Cuando acabemos de hablar de Constantino (más tarde), revisaremos cuáles son en realidad los "Ten Commandments" y por dónde se los ha pasado Roma. Incluso podremos citar lo que dijo Chuchi (supuestamente, según las sagradas escrituras) al respecto.


Lo bueno, después de todo, sería que al anochecer del sábado hubiera un crintiano menos.


**es lo que pienso hacer yo la próxima vez (¿?) que tenga un pecho femenino al alcance de mi mano.

Ricardo dijo...

¿Y a cuánto cotizan las tales acciones de Gracias? ¿Entra en el Ibex35, o por lo volátil de su área de negocio se haya dentro del NASDAQ?

Finísimo ha estado Perico en su última intervención, especialmente por lo de estudiar griego por si acaso. Grande Jugger con lo de los tablones. Aunque si me permite la correción, la escoriosis -más relacionada con ser escoria que con la columna- afecta al 60% de la plantilla desde hace años, así como a un alto porcentaje de aficionados y al 100% de directivos.

alaggo dijo...

Vele, es que nos dijiste que no valía mirarlo Jugg, asín, sin mirar, pues ni idea, que uno es agnóstico.

¿Que tal un cambio a pelo Torres > Falcao?

La crónica… en fin, minuto 1, Perea se tropieza con sus pies, golpea de espaldas con la calva en el talón de benzemalo al borde del área pero fuera, penalti y expulsión. El Atleti entra en caraja continua hasta el minuto 93. Perdemos 7-0, el mandril no quiso hacer sangre…

Desde el Sardinero dijo...

Uff como está el patio!! vaya nivel, da gusto leer los comentarios!!

Del cambio político, a parte de pensar que ya tocaba, creo que es buena una mayoría absoluta,aparte de poder legislar tranquilamente, no tiene que sufrir los chantajes vergonzosos del partido nacionalista de turno, que con la qe está cayendo es una sangría económica insostenible y que encima sólo beneficia a los de siempre, es decir vascos y catalanes y alguna propina para los canarios.

Para mí una de la labores que debiera acomenter el nuevo gobierno, aparte intentar arreglar el desaguisado que se van encontrar en nuestra economía, es cambiar una ley electoral caduca y desfasada, que en un país como España crea más problemas que los que soluciona y como ejemplo valen los votos y los escaños obtenidos por UPyD y los de los de amiaiur o como se llamen esta vez.

Si se produce un cambio en la Ley electoral, sobre todo a nivel nacional, a los chantajes nacionalistas les quedan dos telediarios.

Del Atleti... lo veo jodido, pero me ha gustado el planteamiento de Petón en el reportaje que nos acerca Hercules, aunque tengo que reconocer que el que vuelva a jugar Perea de lateral me come la moral, si saliese Silvio, con los otros diez que propone Petón, la cosa sería muyyy diferente.

Anónimo dijo...

No puedo reclamar la autoría intelectual sobre lo de los tablones.

Como tantas otras cosas, se debe a F.Ibáñez.


Ahora vamos con el rollo de Constantino, agarrarse que van a ser muchos comentarios:


Situación a principios del siglo III: 32 sectas cristianas enfrentadas entre sí. Una de ellas saldría vencedora, gracias a Constantino.

Hasta 260, las sectas cristianas no habían acumulado un capital significativo. Todo lo que los adherentes ricos donaban era entregado a los más necesitados. En ese año, a las sectas cristianas se les devuelven los bienes confiscados durante la persecución que el Imperio Romano había llevado a cabo y que cesó porque las peleas internas por el poder a la abdicación simultánea de Diocleciano (gran hombre, seguro que se parecía a Peppone, el alcalde de las películas de Fernandel) y Maximiano (coemperadores) ya les tenían suficientemente entretenidos. A partir de ahí, las iglesias cristianas comienzan a velar por la preservación de su patrimonio, de forma de asegurar el culto, el mantenimiento de sus ministros. Junto con eso, el cristianismo no pasaba de ser tolerado, por lo que estaban obligadas a convivir de la mejor manera posible con el poder.

En 311, Constantino ordena que se entregue a las iglesias cristianas una contribución del Tesoro imperial (“I’m your fatheeer!”). En aquellas fechas había una disputa entre la secta católica y la iglesia de los santos, del norte de África, que acusaban a los primeros de traidores por haberse coludido con el poder (eligiendo la apostasía en lugar de ir al martirio; no, si de lejos viene la cosa), que derivó en una escisión. Constantino siguió entregando bienes a la iglesia católica y marginó a la de los santos (encabezada por Donato; se ve que la cosa tenía tintes brasileiros: Donato dos Santos).

...

Anónimo dijo...

...

Bueno, hasta aquí, dirán vuesas mercedes, muy bien, eso quiere decir que Constantino era un creyente o simpatizaba con los católicos, por el motivo que fuera. Sin embargo, Constantino (de aquí en adelante, Tino) no hizo nada más que apoyar a la secta católica, sino que se arrogó para sí la potestad de convocar concilios (de obispos = episkopos) y, además, de cuestionar las decisiones que no convenían a su gobierno. ¿Creéis que hubo algún tipo de protesta o levantamiento de las cabezas visibles de la iglesia católica en contra de esta situación? Pos no, porque parece que Tino les concedía un tratamiento a cuerpo de rey a los obispos y sus donaciones eran tremendamente generosas. Con esto, dice la Historia, llegaron la compra de voluntades y decretos conciliares.

La interrelación entre la secta católica y Tino siguió creciendo y llegó hasta conceder mayor fuerza al testimonio de un obispo en un juicio que al de un ciudadano distinguido, llegando a poder impartir justicia, con sentencia inapelable.

...

Anónimo dijo...

...

Cuando se produjo la disputa suscitada por Arrio en torno a cuándo Chichi fue dios, que entonces no estaba claro para los creyentes (ahora sí, ¿eh?), pues para unos era desde el nacimiento, para otros, tras la resurrección, y así, diversos instantes de su vida para elegir, Tino convocó el concilio de Nicea. En ese momento es cuando, por sugerencia del obispo de Córdoba (que era el soguilla de Tino) Chuchi pasa a ser “consustancial al Padre” y a Tino no se le ocurre otra cosa que decir que todo aquel obispo que no firmase el texto sería desterrado (se acabó el jamón eeehh... y las putas), camino que únicamente siguieron Arrio y sus acólitos egipcios.

Al acabar el concilio (19 de juni de 325), el banquete y los fastos fueron tales que los obispos quedaron lo que se dice tan flipados que algunos pensaban que estaban ya “en el reino de los cielos”, ordenando Tino repartir regalos y cartas en las que se instruía a los funcionarios imperiales (“I’m your fatheer!”) distribuir cada año trigo a los pobres y a los clérigos de las iglesias.

Algunos obispos, con restos de vergüenza, se dieron cuenta de que se habían vendido por (bastante más que) un plato de garbanzos y que habían entregado su independencia a Tino, por lo que quisieron retractarse. Tino los mandó a las Galias y nombró sus sustitutos sin despeinarse.

...

Anónimo dijo...

...

Así pues, por el capricho o interés de un emperador, (parte de) los dogmas de la iglesia católica son los que son, y no por iluminación de los obispos a través del espíritu santo. Tino se hizo llamar “obispo para asuntos exteriores”, “salvador designado por dios”, “enviado del señor” (=apóstol, no en vano se hizo enterrar como el décimo tercer apóstol), que se le rindieran honores como representante de Chuchi y se le tratara como “nuestra divinidad”.

Sabemos que Tino, también llamado por la iglesia católica como “caudillo amado de dios”, tendría imitadores unos siglos más adelante. Que el hombre –que nunca abandonó las costumbres paganas y que, para más INRI, fue bautizado por un obispo arriano antes de morir- masacrara poblaciones enteras, hiciera destrozar a cientos de enemigos por las fieras en el circo, degollara a su propio hijo, estrangulara a su esposa y asesinara a su suegro y a su cuñado no deben ser tenidas por la iglesia nada más que como “chiquilladas sin importancia” (costumbre que la propia iglesia ha venido perpetuando, sin ir más lejos, con “los del norte”).

Asín es como la iglesia hizo la pasta que hizo, llegó a la posición en que está (o ha estado) y entendió la forma en que podía sobrevivir (bueno, algo más que) por los siglos de los siglos.

Pero, amigos, no se vayan todavía, aún hay más.

...

Anónimo dijo...

...

Por orden del papa Esteban II (752-757), la iglesia católica elaboró un documento coñocido como La Donación de Constantino en el cual, al margen de relatar su proceso de conversión, por obra del papa Silvestre, el emperador dejó sentado que «tanto más cuanto que nuestro poder imperial es terrenal, venimos en decretar que su santísima Iglesia romana será venerada y reverenciada y que la sagrada sede del bienaventurado Pedro será gloriosamente exaltada aun por encima de nuestro Imperio y su trono terreno. (...) Dicha sede regirá las cuatro principales de Antioquía, Alejandría, Constantinopla y Jerusalén, del mismo modo que a todas las iglesias de Dios de todo el mundo. (...) Finalmente, hacemos saber que transferimos a Silvestre, papa universal, nuestro palacio así como todas las provincias, palacios y distritos de la ciudad de Roma e Italia como asimismo de las regiones de Occidente». Gracias a este documento (falso), Esteban II forzó una alianza militar del rey franco Pipino y de su hijo Carlomagno con la Iglesia para combatir a los longobardos, que amenazaban las riquezas y poder del papado romano. Tras la derrota de los longobardos, el rey Pipino, convencido por el engaño de que Esteban II era el sucesor de san Pedro y del emperador Constantino, devolvió a la Iglesia católica todas las tierras que por derecho le pertenecían merced a La Donación de Constantino.

No os voy a aburrir relatando la forma y manera en que la iglesia católica siguió aprovechando esta falsificación para sacar pasta de los reyes europeos, pero sí cerraré el tema diciendo que el timo fue finalmente detectado en 1440, cuando Laurenzio Valla, canónigo de Letrán y secretario pontificio, analizó el texto y afloró todos los elementos estilísticos e históricos, anacronismos incluidos, que demostraban la falsificación; pero el miedo de Valla a ser ejecutado por el papa, retrasó la publicación de su hallazgo hasta 1519, que es cuando Martín Lutero comenzó su lucha contra el poder católico al criticar el tema de las indulgencias (¿qué casualidad, no?).

La Iglesia católica siguió en sus thirteen hasta el siglo XIX, cuando los jefes de estado europeos dejaron de dejarse extorsionar por The Vatican.

Curiosamente, aún no han devuelto nada a los primos que cayeron en su engaño. Es más, siguen insistiendo en que la sociedad financie sus actividades.

Saque cada cual sus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

¿¿¿Te da' cuenn'???


Si a alguien le quedan ganas, podemos seguir con lo de los mandamientos reformateados o no me acuerdo ya qué otro tema había por ahí, además de Tino.


PdV: PROTO (muy bien, máquina, esos sí que son eternos)

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/11/24/futbol/1322156816.html

Pif dijo...

Qué grande.

Yo sí quiero saber más. El otro tema era de los mercaderes expulsados por Cristo del templo.

Hércules dijo...

Parece que los JF tienen tendencia a crear leyenda.

Grandes,Molina y Hasselbaink(lástima del poco tiempo de este último).

Muy bueno,Jugger.La lección de historia religiosa,también.

Anónimo dijo...

No era eso exactamente, era sobre la infalibilidad del papa, de la primacía del obispo de Roma (lo segundo antes que lo primero, claro) y lo que dicen los evangeliso que Chuchi dijo en referencia a las jerarquías sacerdotales.

Dejemos un espacio entre comentarios de estos, para no sobrecargar el blog.

Suro dijo...

No había tenido ocasión de escuchar a Petón y, como siempre, el tío la ha clavado. Además de compartir su despliegue técnico para el sábado (sin Falcao, que ya sabemos que no llegará y, por tanto, con Reyes de inicio por falta de jugadores que suplan al 9) la arenga con Adelardo a la cabeza me parece impagable. Algo así como la que dio SLA antes de saltar al césped en la final de copa del 92.

Empiezo a coger moral: veré el partido.

Suro dijo...

Lo de Dominguez como lateral izquierdo ya lo hizo Quique en Mónaco en la supercopa contra el Inter y le salió muy bien. La idea entonces era frenar la subidas de Maicon. El sábado, pese a que habrá muchos maicones en el césped (y más en las gradas, todos ellos con R) la idea es frenar a los delanteros, cosa bastante más dura pero me vale como alternativa al lateral titular y al suplente. Una duda: ¿quién era Bob esponja, el derecho o el izquierdo?

Hércules dijo...

A tu gusto,Suro,cualquiera de los 2 encaja.

Mi voto,para lo de Domínguez,pero,¿cómo arreglamos lo del otro lado?.Si es que lo de los laterales de este equipo es como tener 2 agujeros negros de esos.

No,si al final habrá que agarrarse a la idea de Jugg,de los 3 centrales.

Como andará la cosa,que uno,viendo el citado reportaje de Gol Tv,casi echa de menos(pero sólo casi)a los Maniche,Petrov,etc.Coño,si hasta Mista les clavó un golito en la cuadra(el día que los amnistió Agüero).

Perico dijo...

A mílo que me flipa es que para ser rey había que ser un hijoputa, pues a la que se despitaban les envenaban, mataban, traicionaban, o desterraban obligándoles a abdicar. Eso, si no lo hacían sus enemigos, lo hacían sus propios familiaries para heredar trono.

Vamos, que no había rey tonto o mal asesorado, pero llegaban los papas y se la metían doblada. Todos los países pasan por épocas de mayor auge o caída, pero la Iglesia ahí está, con el Papa a la cabeza haciendo bolos veraniegos ante un millón de personas.

Hijos de puta, pero con un mérito del copón. Qué listos los joíos.

Anónimo dijo...

Notaréis que yo tengo mucho más interés en hablar de nacionalismos, historia de las religiones, nuevos experimentos con neutrinos, análisis comparativo entre las alturas de los tacones de Gwen Stacy y MJ Watson, etc., que sobre el partido con los cornudos.

En verdad os digo (no me he levantado, eh!) que esto ya se ha vivido decenas de veces y siempre pasa lo mismo. Este año, en particular, la edición del Pseudo-Aliético de Madrid que nos han entoligado es mala de solemnidad, aún teniendo (algunos) buenos jugadores.

No hemos ganado a nadie, no jugamos bien, no tenemos un once conjuntado, la moral del equipo es de plastelina, pero de la que lleva mezclada siete lustros, nadie sabe a qué jugamos, no hay ni siquiera un once titular ni un director de juego ni un killer ni un estilete ni un central que dé miedo, nada.

¿Qué os puede hacer pensar que una parodia de equipo como es este pueda hacer nada contra unos tipos que, además de jugar doce, cumplen con todas las condiciones donde los nuestros fallan?


Simplemente mirad al banquillo:

No, no es Mou contra Benítez, ni Mou contra Luis Aragonés, ni Mou contra, qué se yo, el padre Karras o el padre Iru, no... ¡¡es Mou contra Manzano!!

Creo que eso lo dice todo.


Casi sería preferible tener a Javi.

Anónimo dijo...

Como veníamos anunciando:

... The Portuguese was charged with overseeing the rebuilding of the squad; that process began towards the end of the summer and was always due to continue in the midwinter window. Reinforcements should arrive in January, even if the outlay may not match the £73.6m committed to the eye-catching purchases of Fernando Torres and David Luiz at the same stage last season. There is a long-standing interest in the England centre-half Gary Cahill – he will be entering the final six months of his contract at Bolton Wanderers and would come relatively cheap at around £7m – as well as the Atlético Madrid defender Diego Godín and the Porto wing-back Alvaro Pereira.

There will be attempts, too, to freshen up the attacking options within the squad, particularly as Nicolas Anelka and Salomon Kalou may leave. Both forwards are out of contract in the summer and have spent the first half of the campaign on the fringes of the first team. They could be the first of a number of senior fringe players nearing the end of their deals to leave, with a similar blood-letting to that experienced in 2010 – when Joe Cole, Juliano Belletti, Deco, Ricardo Carvalho and Michael Ballack departed – expected next summer...


Todo el black-pack (menos Sturridge), a tomar por saco.

Anónimo dijo...

Y, según este artículo, el sábado a reorganizarse toca:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/24/neurociencia/1322158308.html

Anónimo dijo...

Vi el partido del mandrilista Nadal; vaya mierda, este chico anda peor que Torres.

¿Debería rezar, también?

Anónimo dijo...

Ahora que releo mi comentario, he visto que digo que "no tenemos un central que dé miedo", así que voy a aprovechar para pisarle el chiste a Ricardo diciendo que sí lo tenemos, pero nos da miedo a nosotros (Perea).


Era por hacer la broma, a mí Perea me parece útil, lo que pasa es que en este equipo que se la echa a él, pues eso.

Y ya no digo nada más porque estoy hasta la polla de subir comentarios.

Indiana dijo...

Hola a todos después de una larga temporada sin aparecer por aquí.

Sobre el partido contra el mandril, pocas esperanzas, la verdad, aunque más que un amigo, atlético y pesimista él, que me dijo que lo que tenía que hacer el Atleti es no presentarse al Cuernabeu, porque nos darían el partido por perdido solo por 3-0 y no habría lesiones ni tarjetas...

Mirad este artículo de The World de Javier Caballero:

"Papá, ¿por qué no ganamos al Madrid?"


Miraba tan absorto tras la ventanilla del coche, que descolgó el parasol de los Espantatiburones porque no le dejaba percibir la realidad en rojo y blanco. Allá fue. No tragó saliva y disparó. El crío, que había buceado en el líquido amniótico mientras los goles de Jose Mari y Hasselbaink detonó la preguntita.

-Papá, ¿por qué no ganamos al Madrid?
Tamborileando con el índice el volante del Megane, el progenitor
hacía como que solo escuchaba el color del semáforo. Mira que tenía preparada completa respuesta a la vida sexual de los neutrinos, a justificar la reaparición de Chanquete en Aída y hasta había memorizado la lista de billares con malas pintas.Aquel dardo exhortativo, existencialista e infantil, le pilló con el pie en el embrague.Por el retrovisor, el padre intuía que el mozo ya estaba preparado para vadear el caudal fétido y tobillero del Manzanares.El viaje iniciático no tenía retorno. Ordenó su recuerdos y argumentó:

-Pues mira hijo no ganamos desde hace 12 años, porque volvimos de Segunda hace diez y aún no han consolidado un proyecto deportivo en condiciones, Uefa y Supercopa de por medio.

-Porque, sin acusar a nadie, para una vez que marca Perea (febrero de 2007) se lo anula Daudén. El árbitro todavía no sabe por qué lo hizo (confesión textual).

-Porque en 2008 un tal Sinama no la enchufó y empató Huntelaar, holandés sin ortodoncia que creyó que iba a ser el delantero centro que la rara afición del Madrid sigue buscando.

-Porque los dirigentes atléticos no traen unos superhéroes como los tuyos, sino unas calcomanías más baratas y que luego revenden a otros niños grandes que coleccionan billetes de 500 euros.

-Porque como apunta Pedro Simón, el reportero más carabanchelero, "a día de hoy nos sale un rima cabrona: Si nos meten cinco a uno / todos a Neptuno"

-Porque nos falta grandeza, y nadie desde las calderas de la mercadotecnia y el producto empresarial Atlético de Madrid ha sabido revertir ese marchamo fatalista.

-Porque desde la dirección y las gradas se ha abonado la imagen de segundón simpático en la que aún andamos rebozándonos. El sábado nos conformamos con dar una imagen digna en el derby, con luchar y hacer un partido aseado. Increíble.

-Porque nunca pasa nada, nada de nada. Si no ganamos esta vez, será el año que viene o al otro, o en otra eternidad, tanto da.

-Porque el Atleti alimenta y abreva a la marmota Phil en secreto.

-Porque muchos atléticos (y algunos jugadores) verán el partido tapándose los ojos y dejando alguna rendija entre anular y corazón por si acaso el milagro acontece.

-Porque nunca te compré los juguetes en El Corte Inglés.


El niño vuelve a colocar el parasol de sus dibus y responde con el morro torcido y casi sin vocalizar:
-Papá, no he entendido casi nada de lo que me explicas. Sólo te decía que por qué no ganamos al Madrid, que ya toca.



Porra: 1-2.

PD: Vale, de acuerdo, ya me tomo la medicación, que ni ayer ni hoy me la he tomado.

Anónimo dijo...

Yo probaría a Miranda por la derecha, peor que Perea no será. Perea de central sustituto para cuando nos expulsen a uno

Ricardo dijo...

Bueno es recuperar a un clásico contertulio como Indiana.

A mi, la verdad es que no ganar a los cornudos no me parece que sea tanto problema: me fastidia, sí, y más es escuchar a los periobrasas con sus gracietas.

Pero recuerdo que el año del doblete no les ganamos, y probablemente fue el mejor año de la historia atlética. Y el año del descenso les ganamos y no sirvió para nada.

El problema es que como tenemos un equipo de mierda, que no pelea por ganar nada -con puntuales y gloriosas excepciones hace dos temporadas- de repente ganar al madrí se nos antoja fundamental, una ocasión para la redención, la forma de justificar un mal año. Y esa expectativa nos lleva a una excesiva presión, como si de verdad esto fueran mucho más que tres puntos y nos jugásemos la dignidad. Y un cojón, ya nos gustaría tener dignidad que perder, pero esa la tienen secuestrada desde hace 25 años. Es que incluso si les ganamos, más allá del alegrón, no va a cambiar nada a mejor. No vamos a tener a jugadores más comprometidos, ni un entrenador mejor y los dirincuentes van a seguir haciendo dinero con su trama de influencias y comisiones.

Los enfrentamientos con ciertos rivales a veces tienen dinámicas propias, como aquellos años en los que el Barça nos temía más que a naiden -entre otras cosas, por Torres-. Hay rivales que se dan mejor y peor, la clave es que la cosa esté compensada. El ATM cada vez es más flojo contra todos los de arriba: nos hemos acostumbrado a que nos apalice el braças, y nos ganen regularmente los valencia, sevilla o villareales de la vida. Ese es el problema, no lo del madrí, que básicamente es un arma de la prensa para hacer escarnio y alabar a los de la Cuadra (no precisamente Miguel ni Salcedo).

Lo cual no quita para que uno de los goles que más he gritado en mi vida, y que me emocionaron enormemente fuera el que le cascó Torres al trampas en el Calderón, el que acabó con las gilipolleces de que "el niño no sabía marcarle a Caspillas".

Anónimo dijo...

Insisto en por qué leo The World:

Pregunte a David Gistau y Rubén Amón sobre el derbi
Los dos periodistas, uno madridista confeso y otro rojiblanco reconocido, responderán a los lectores a partir de las 13.00 horas.



Madridista "confeso", implica que ser mandrilista es un crimen (o un pecado).

Rojiblanco "reconocido", el ser reconocido por algo implica, generalmente, una buena opinión, fama.


No sé, Ricardo, me da la impresión de que nunca has tenido la oportunidad de quedarte a gusto dándole a alguien (que se la mereciera) una buena hostia.

Y reconoce que te pisé el chiste.

Anónimo dijo...

Por alusiones, aunque llegué un poco tarde al debate.

YO SOY DE CARTAGENA. ¿Y QUÉ?

¿Y a mí qué me cuentan?. Quisiera que alguien me explique de una puñetera vez qué pretenden decir con esa murga de "es que yo soy de aquí, y no soy de allí" que le salta a uno a la cara cuando abre un periódico, o enchufa la tele, o el arradio. Porque, a ver. ¿Dónde diablos es aquí y dónde es allí? Y cuando se invoca un hecho diferencial como si fuese palabra mágica, ¿estamos hablando de diferencias con quién? Porque si de lo que se trata es de ser diferentes, el de arriba firmante es tanto como el que más. Y a la hora de plantear argumentos nacionalistas, paletismo local o factores raciales e históricos no estoy dispuesto a dejarme achantar por nadie. Puestos a ello, puedo ser tan poco español o tan cantamañanas como cualquiera.

Porque vamos a ver. Si de lo que se trata es de marcar paquete, diré que yo, por ejemplo, soy de Cartagena: una ciudad que tiene tres mil años de historia y que podría abastecer de solera a media Europa. Fue capital de la España cartaginesa, y capital de cada una de las cinco provincias romanas de Hispania. Mis antepasados eran griegos, fenicios y cartagineses; y cuando de jovencito me zambullía en el mar, sacaba ánforas que llevaban veinte siglos allá abajo, enfrente de mi casa. En cuanto a raza también soy distinto, porque mi RH positivo es mediterráneo, antiguo y sabio. Y puestos a eso, me siento más a gusto en un cafetín moruno de Tánger o bebiéndome un vaso de vino con aceitunas bajo una parra griega, que en la Gran Vía de Madrid, El Sardinero, Las Ramblas o la plaza mayor de Trujillo.

Anónimo dijo...

En cuanto a peripecias históricas, pues bueno. Mientras los comerciantes, los campesinos y la gente de la iglesia y de la paz se iban al interior - a Murcia- para esquivar las incursiones de los piratas berberiscos, mis architatarabuelos se quedaron en la costa a pelear. Y cuando la primera república, el Cantón de Cartagena se autodeterminó por las bravas, acuñó su propia moneda, poseyó su escuadra, y al aparecer las tropas centralistas no se desbandó como una manda de conejos, sino que resistió seis meses a cañonazo limpio. Y en lo que se refiere a lengua propia, cierto es que no hay una nacional cartagenera; pero los críos, antes de tener uso de razón, saben leer en las piedras inscripciones en latín.Y mucho podríamos discutir sobre si decir: "deme sinco sentímetros de sinta de senefa asul" o blasfemar con la barroca riqueza léxica del habla cartagenera no es un hecho diferencial lingüístico de cojones..

En cuanto a agravios, para qué les voy a contar. Hoy, Cartagena es una ciudad industrialmente desmantelada, deshecha por el paro, con menos alternativas que un bocadillo de mortadela en Ruanda. A los cartageneros no es que los hayan puteado histórica y sistemáticamente el gobierno central, las monarquías austriaca y borbónica, la dictadura franquista o los cien años de acrisolada honradez. A los cartageneros nos han hecho la puñeta la administración fenicia, la griega, la de Roma, la bizantina, los suevos, los vándalos, los alanos, los visigodos, el califato de Bagdad, el de Córdoba, el Cid Campeador, los reyes de Castilla, los de Aragón, Napoleón Bonaparte, el general Martínez Campos, la primera y la segunda repúblicas, y todo el que pasó por allí. Mis antepasados pagaron impuestos, palmaron en la Invencible, Trafalgar, Santiago de Cuba, Filipinas, Annual. Y a cambio, como el resto de los españoles, recibieron hostias hasta en el cielo de la boca. Cierto es que fueron cómplices y actores en empresas imperiales de la España centralista castellana. Pero cuando vas y abres los libros de historia, compruebas que en cualquier batalla de Flandes, en cualquier episodio colonial de América, en cualquier aventura española en Nápoles, Sicilia, norte de África o Constantinopla, los apellidos de los capitanes, soldados, marinos, comerciantes y frailes eran también, y no pocos, vascos, catalanes, gallegos, navarros, mallorquines y etcétera. En esta galera hemos remado todos, y a todos nos han dado infinitas veces por detrás y por delante. Aquí no hay víctimas de primera y de segunda clase, y sólo a los muy canallas o a los muy imbéciles se les ocurre trazar líneas divisorias con tan irresponsable arrogancia. ¿Diferentes? Claro que sí. No sólo van a serlo tres o cuatro chantajistas bocazas. Aquí todos tenemos motivos para piarlas, y cuando llueve se moja todo cristo. Así que, para diferencia, la mía y la de la madre que me parió. A ver qué se ha creído esa panda de gilipollas.

APR

Ricardo dijo...

Touché en ambos casos.

La vida no me ha deparado tantas ocasiones en las que hostiar me fuera a reportar grandes satisfacciones, y cuando así ha sido he optado por otra vía. Y me alegro.

Cuando ganemos al madrí -someday, somehow- no voy a ir en plan chorreo, a sacar pecho, no es mi estilo, básicamente porque sería toda una declaración de haber estado frustrado muchos años. Más bien lo soltaré como quien no quiere la cosa, dejando claro que lo disfruté, pero que tampoco es para tanto. Sé que no considerar el centro del universo todo lo relacionado con su club es lo que más jode a gran parte de la merengada. Claro que en esto cada uno tiene sus maneras. Yo vi el partido del 2-6 del Barça en el Cuernabeu con un amigo madridista y le consolaba, con toda sinceridad, cada vez que les caía otro, y además añadía que no era el fin del mundo, que solo era fútbol.

Ambrosía, señores, era aquello.

Anónimo dijo...

Joors...


Bueno, pónganle un apelativo al japonés de marras:

"Detectan leucemia a una estrella televisiva tras comer verdura de Fukushima"

Perico dijo...

Me pongo en "modo Lalo". Sospecho que el Atleti está jugando a perdedor pero que se guarda un as en la manga, un leve cambio en el sistema y alguna jugada nueva de estrategia. Si no es así, Manzano a la calle por "cagao" y que le acompañen quienes le hayan secundado. Como dijo SLA: esto es fútbol y aquí solo vale ganar, ganar y ganar.

Por ello, tiene que haber alguna sorpresa, salir fuerte, con las líneas algo adelantadas; sería bueno que Arda, Diego y Reyes cambiaran posiciones con frecuencia.

Nos pueden pillar en alguna contra, pero, por lo menos, que no sea un monólogo como el día del Barcelona.
No podemos dejarles la posesión de la pelota ni dejar que Alonso se mueva con facilidad y disponga de tiempo para pensar.

Espero que Manzano haya tenido buenas sesiones de video y haga un planteamiento, no decidido para jugar de igual a igual, pero sí para poder aprovechar nuestras bazas. Alguna tenemos.

Se puede ganar o perder, pero no se puede salir al campo ni preparar un derby asumiendo que volveremos a perderlo.

Pero todo pasa por correr más que el Madrid.

Anónimo dijo...

¡La pastillaaa...!

Perico dijo...

Joder con Don Arturo, qué bien traído. Bien el anónimo y su labor de hemeroteca, porque supongo que este artículo no es de esta semana.

Bueno que podamos tener un buen fin de semana (yo tengo un buen y un mal pálpito y el lunes traeré buenas y malas noticias; seguro que también las habrá buenas).

pablo dijo...

Empiezo a albergar dudas sobre Nadal y la Davis, más que nada porque un tipo incómodo al servicio como Del Orto le puede joder para bien, complicándole la vida. De cualquier forma, sigo pensando que ganamos.


En cambio, no soy tan optimista de cara al sábado, supongo que aguantaremos los primeros minutos, después no caerá un golillo sobre la media hora, podremos un poco de tensión hasta el descanso para, en la reanudación, recibir otro par de goles. Con el pescado vendido quizá metamos el de la honra.

Luego está la versión B, que es igual pero al revés en el tiempo, primero marcamos nosotros y luego nos meten 3.

No irá el chulo que castiga al Cuerna. Eso es malísimo pues le deja a Salvio entre los posibles sustitutos de la segunda parte. Aterrado me hallo.


Quedan 9 horas para votar al jugador preferido en la plantilla. Va ganando Domínguez por un cuerpo de distancia a Turan... Reyes, Diego y Adrián quedan detrás muy atrás.

Me soprende la no inclusión de un icono atlético como Perea. ¡Panda de desagradecidos!

Anónimo dijo...

Yo, por principio, no participo en encuestas, pero mis jugadores preferidos de este Alieti son:

Caminero, Pantic, Baraja y Vizcaíno.


Acabaránse los problemas.

Anónimo dijo...

Parece que ya me he quedado como los de Tudela.


http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/deportes/2011/11/25/david-gistau-y-ruben-amon/index.html

Anónimo dijo...

ATLÉTICO | Gregorio Manzano

'Quiero un partido cerrado'


Pues lo vas a tener. Va a quedar "cerrado" pero desde antes del minuto 5.


Por cierto, qué vergüenza para el mandrilismo ser un equipo de turcos, pues los tíos no tienen ni más ni menos que cinco: Quedirá, Sajín, Eltintopop, Jozil y, claro está, Benzemalo, que me la suda que no sea estrictamente turco pero es moro y se le aplica igual el "Jamás jamé jamón, jamás lo jamarás".

Anónimo dijo...

Por tanto, en virtud del número de turcos, quedaremos 5-1 (gracias a Turan, obviously).

Anónimo dijo...

Un ejemplo de por qué hay que pasarse a Ricardo (el economista) por el forro de los cojones:


http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-china-15892653

Suro dijo...

Mi crónica del partido de mañana:


Una noche negra:

Todo empezó cuando el árbitro lanzó la moneda al aire y ésta impactó en el ojo derecho de Casillas. El capitán blanco, de amarillo esta noche, fue atendido por los doctores de ambos equipos y, lagrimeando, se dirigió a su portería tras la cual los energúmenos de rigor se mofaban del visitante y empezaban la cuenta atrás para la nueva masacre. Nunca sabremos si fue por un fallo de cálculo o por la ceguera total de aquél ojo por lo que el guardameta salió tan mal en aquel primer corner del partido y en vez de gopear el balón que pasaba sobre él golpeó con toda la fuerza de sus puños la cabeza de su compañero Sergio Ramos que había saltado a despejar de cabeza. El golpear el cuerpo del defensa andalúz el suelo y el balón la bota de Adrián para mandarlo al fondo de las redes fue todo uno.
Al 0-1 en el minuto 7 (illa, illa, illa...) se le unió el cambio obligado del sevillano por KO técnico.
Los jugadores locales protestaron airadamente el gol hasta el punto que el jugador Pepe agarró al árbitro de la pechera y lo levantó un palmo del suelo con el otro puño cerrado sobre su cabeza. Reducido por sus compañeros el brasileño tuvo que enfilar el túnel de los vestuarios con su enésima roja.
El incidente encendió al público y a los jugadores madridistas que encarnaron el espíritu de su enloquecido entrenador perdiendo el norte y olvidándose de jugar a lo que ellos saben.
En el otro equipo, aún no recuperados de la sorpresa de ir por delante en el marcador y con un jugador más, estaba triunfando la precisa estrategia de poner al canterano Koke pegado a Xabi Alonso de tal manera que el tolorrasa no fue capaz de controlar uno solo de los pocos balones que le llegaron.
El 0-2 llegó tras un lanzamiento magistral de la falta que el colegiado sacó casi un metro de dentro del área. Diego golpeó suave y a la escuadra derecha de un desesperado Casillas que acusaba en demasía la molestia de su ojo derecho.
Los aficionados rojiblancos temblaron al ver como el valiente Manzano preparaba la entrada de A. López en el minuto 20 de partido para sustituir a un atónito Adrián en un evidente gesto de cobardía y de querer conservar el resultado. Fue entonces cuando C3PO salió en auxilio de la cordura y de su enemigo derribando a Perea con una brutal entrada por detrás que lo mandó directo al hospital y a él a la ducha tras una más que merecida tarjeta roja y la tangana correspondiente que regaló unos valiosos minutos a su oponente para seguir administrando la valiosa ventaja.

Con el 0-2 y 9 contra 11 acabó la primera parte.

Suro dijo...

En la reanudación el Real Madrid quiso ir a por todas pero nuevamente el partido se vio interrumpido tras el tercer gol rojiblanco, esta vez anulado aún no se sabe bien por qué tras una nueva y garrafal pifia del portero madridista evidentemente cegado de un ojo y poco lúcido para salir a despejar el balón bombeado que Gabi empujó al fondo de su portería.
Salió Adán en su lugar y, en ese mimo momento, recibió una lección que jamás olvidará: Gabi le enseñó que un portero debe salir al campo con los guantes bien puestos pues en el momento que se dispuso a ajustárselos dentro del área el mismo Gabi le envió un disparo desde 50 metros metros que se le coló tras golpear en el larguero.
Sin lugar a dudas los protagonistas de la noche fueron los porteros pues a la ceguera de Casillas y a la imprevisión del joven Adán se quiso unir el belga Courtois deteniendo dos de los tres penaltis con los que fue sancionado su equipo. Pueden quedar dudas en el tercero en el que Godín llega tarde a la internada de Benzemá y lo puede llegar a derribar. Lo que no ofrece duda ninguna es el piscinazo con el que Di María se desmaya en el área a más de dos metros del defensor más cercano y, muchas menos aún, la mano que pitó Mateu cuando Dominguez recogió la pelota tras haber señalado claramente fuera de juego el asistente y haberse escuchado el silbato del árbitro.

Con el 1-3 y un par de tanganas más se despidió el primer derby ganado por el Atlético en el presente siglo y uno de los partidos más extraños que hemos podido presenciar.

lalo dijo...

-Lo mismo Pizzi puede desequilibrar el derby.

-Y mañana a las 17h el derby de filiales. Lo pondran por marca tv,supongo.

Suro dijo...

Solo paso para informar que he decidido acudir a un bar a ver el partido con amigos en vez de quedarme en casa rumiando solo ante la tele (como he hecho en los últimos años con el nefasto resultado que todos conocemos). No sé como lo he logrado pero he conseguido mentalizarme de que jugamos un amistoso y que el mundo seguirá igual al acabar el partido.

La PdeV es "budingra" que en suajili quiere decir "que le den por culo a Crisantemo"

Desde el Sardinero dijo...

Tú cónica Suro muy ilusionante, pero la realidad dice que nosotros somos los que salimos 9 contra 11.... Perea y Salvio titulares.

Ricardo dijo...

Bueno, creo que intentaré echarle un ojo al partido, después de todo.

Alea jacta est.

(Ale, a jartarse, que decía aquel. Imagino que de cervezas para tener el ánimo adecuado para una eventual celebración/evasión)

Anónimo dijo...

COURTOIS, GILIPOLLOIS...

HAY QUE ESTAR EN EL CAMPO PERO, NOS HAS DEJADO SIN UNO, ATONTAO.

EL MEJOR DEL PARTIDO, SIN DUDA, PEREA (¡VAYA HOSTIA A CRINTIANO!).

BUEN GOLAZO EL DE ADRIÁN AUNQUE, PARA GOLAZO, EL QUE LE HE VISTO A DEFOE, COÑO, QUE MARCAR UNO ASÍ DEBE SATISFACER TANTO CASI COMO POSEER A REBECCA ROMIJN.

SIN UNA REFERENCIA ARRIBA, NO VAMOS A APROVECHAR NI UN BALONAZO LARGO.

EL ÁRBITRO, DE MOMENTO, NO HA INFLUÍDO, PERO ES UN PISTOLERO QUE NO SÉ POR QUÉ LE HA SACADO TARJETA A GABI.


MIRA QUE ME CAEN MAL, QUÉ DIGO, ME PRODUCEN REPULSA, TIPOS COMO CRINTIANO, RAMOS, MARCELO...


¡¡¡PERO ES QUE LO DE DI MARÍA VA MÁS ALLÁ, QUÉ ASCO DE SER, TE IBA A ESTAR DANDO HOSTIAS HASTA QUE SE ME DESGASTASEN LOS PUÑOS Y LUGO TE MEABA CON LA BOCA ABIERTA (ÉL, NO YO) Y TE PRENDÍA FUEGO!!!

Anónimo dijo...

JOZIL PARECE PROSINECKI (por lo guapo).

Anónimo dijo...

La PdV es TROTOIS,

¿por qué será?

Ignacio dijo...

Quién invocó a Godín por acá?

Ignacio dijo...

No sé cómo lo veréis, pero la risita de Reyes es para mandarle a tomar por el culo pero muy rápido. Me daría igual que fuera el mejor jugador del mundo.
Me voy a reír yo de tu gitana y puta madre. Cabrón.

PdV: introits.
El introito de sus esposas/mujeres llenos de mierda espero que se encuentren estas putas mierdas. Especialmente Manzano (qué cambio dios mío) y Godín.

Ignacio dijo...

quise decir esposas/novias*

Anónimo dijo...

Esta vez, en general, no hicimos e ridículo y el penalty no fue "de regalo", pero la defensa -a ver si a Godín se lo lleva rapidito el Roman Empire- sigue siendo una puta mierda (menos Perea).

Por que el gol del hijuelagranputa de Di María es de circo, ¿quién coño le marcaba?

Luego ya lo de Godín (que la sacó jugada un par de veces) haciéndole aspavientos a Asenjo para que salga, si Roman no lo compra, a palos con él hasta que se disuelva.


No sé yo lo de retirar a Diego, es cierto que tenía tarjeta y que no va a defenser mucho, pero dejar a Salvio en su lugar es toda una declaración de intenciones (de todos modos, se ha visto que donde Salvio rinde es como holding midfielder).


Casi todo el partido viéndolas venir, mandando baloncitos para que los pillaran los hijputas (¡qué pena no llueva ácido sulfúrico en el Cuernabeu, sobre todo para los hijoputas de los cánticos!), así cómo coño vas a hacer nada, joder. ¡Como si un equipo que tiene diez se tuviera que retirar del campo!¡No ha intentado ninguna variación!


¡Qué pena que no le hayan partido la pierna a la Rosamund Pike de Zeviya, por chula!


(y estoy harto de defensas de plastelina y de equipos que no salen a tener el control del partido, porque ¿quién sabe si así se hubiera producido la oportunidad del benarty?)


Se mueran todos.

Anónimo dijo...

Y una cosa que tenía pensado decir, de antes, del partido de Tottenham, del cual vi el final, que LA SOLUCIÓN ES SCOTT PARKER.


Juega como Stevie Me, con eso lo digo todo.


La pena es que acabará siendo la solución del Chelsea, del Utd, del City, etc.


Me gustaría que alguien me diera una alegría: ¿se sabe de algún mandrilista al que se le haya caído la cartera por la alcantarilla, se haya tragado una mosca o, ya puestos, se haya caído a un pozo negro?

Anónimo dijo...

He leído que Stamford Bridge reclamaba a voz en grito a Torres (hasta el punto de mosquear al mono alfa), que salió 15 minutos y que, dicen, estuvo muy bien, alcanzando una puntuación de 7.8 en el Guardian.


La cosa parece que es con (el iopuda de) AVB.

Desde luego, Torres en el banco no sigue más allá de enero. Claro que no está muy seguro que AVB siga tampoco.


También parece, por lo que cuenta la prensa brit, que De Gea (sólo superado en puntuación por Vidic) hizo un par de muy buenas paradas.

Anónimo dijo...

He decidido que las mujeres se dividen en dos categorías: REBECCA ROMIJN Y LAS DEMÁS.

La PdV es CADABLE; debería ser "catable" o algo parecido.

Anónimo dijo...

*quise decir, "al macho alfa".


PdV: UNTIM (sí, acertó, el Aleti)

Ignacio dijo...

No, pero yo te diré que he estado en un bar viendo el partido solo (estoy en Oviedo y me apetecía verlo) y tenía a mi lado a un payaso mandril a mi lado que iba escuchando el partido con los cascos y ¿comunicándose? a grito pelado con su compañero. El típico payaso histriónico, feo y perdedor, que no ha parado de caminar por delante mío (desde el momento en que he celebrado el gol) haciendo gestos y gritando en alto, al que metería de hostias hasta en el cielo de la boca en trece de cada diez oportunidades. Mientras el partido avanzaba, este tipo (no tanto el encuentro) ha ido inflándome los cojones a un ritmo intolerable así que al final, cuando ha empezado a decir lo de "A segunda", antes de marchar, y en medio del bar me he girado y le he hecho con gestos que se quitara los putos cascos para decirle (bien alto para que todos los parroquianos escucharan) más o menos lo siguiente: "Mira campeón, en este bar todos los están deseando y nadie lo va a hacer salvo yo, porque, créeme, llevas tocándome los cojones desde que he entrado en el garito. Todos nos imaginamos lo jodidamente triste que tiene que ser tu existencia para que este sea el único momento de tu semana en el que puedas significarte con algo y vicariamente alegrar el triste pasar de tus días. Llevas gritando y jodiendo todo el partido y, por educación me he mantenido en mi lugar sin decirte nada, pero antes de irme quería que supieras que son los personajes como tú los que hacen enorgullecerme más de los colores del equipo al que apoyo y defiendo. Por muy pocas alegrías que me ofrezca. Celebra esta basura todo lo que puedas, porque pronto tendrás que volver a tu casa y a tu vida de mierda. Y te darás cuenta que tú ni siquieras a la segunda división en tu día a día".

No suelo hacer esto, ni mucho menos comentarlo en público, pero me apetecía recordar por qué nosotros nunca seremos ellos. Y por qué (yo por al menos) deseo que sea así siempre.

Ignacio dijo...

por lo menos*

Ignacio dijo...

Bueno, la mala hostia me ha jugado varias malas pasadas en la sintaxis, pero entendéis el concepto.

La máquina me vacila con la palabra de verificación que es "Proust". Creo que acabo de demostrar por qué nunca me dedicaría a escribir.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.