Va de crónicas

Durante el día de ayer mandásteis crónicas ya fuese vía blog o vía mail sobre el partido de anoche, es decir, adelantando la crónica en cuestión. Por joder  (más que nada), decidieron que ninguno de vosotros acertaría ni en el juego durante el partido ni en el resultado final. De todas las que me llegaron, la de Perico fue la más elaborada y que a su vez "más se acercó sin pasarse al resultado justo". Además, me dijo antes de comenzar que sería un partido con campo mojado y poco ambiente dada la climatología y que lo echaban por la tele. Como premio a su esfuerzo la colgaré, ahí va:

El Atlético cumple por los pelos ante la pasividad transalpina y se encomienda al golaverge general.

En el fútbol se está dejando de acudir a esa máxima famosa que dijo Linecker de “el fútbol es un deporte donde juegan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes/italianos” (elíjase la que se prefiera, aunque el británico se refirió explícitamente a los alemanes). Empiezan a cambiar las tornas, en Atleti en un mal partido, puso más, quiso más y ganó, sin hacer un partido brillante. Sólo aseado, donde se apreciaron fallos y que no termina de engrasarse el juego de los locales. Sigue chirriando el engranaje, aunque se evidenció un poco de evolución en comparación con los últimos partidos y se evidencia que los jugadores con talento han de dar un paso al frente, como ayer se pudo apreciar.

Noche fría en el Calderón y terreno de juego en complicadas condiciones a causa de las fuertes lluvias de los últimos días, apreciándose zonas encharcadas donde no podía rasearse el balón. Los locales salieron con su equipo de gala, con las lógicas modificaciones provocadas por la ausencia de Silvio y Reyes, lo que facilitó la alineación de Manzano, poniendo de salida a Curtois, Filipe Luis, Godín, Domínguez y Perea en defensa, Mario Suárez, Tiago, Diego y Arda, en la media y Falcao y Adrián de delanteros, en un claro 4-4-2.

El Udienese salió a esperar, dando el balón y casi tres cuartas partes del campo a los atléticos, que salieron en tromba para intentar marcar en los primeros minutos. Se jugó más con el corazón que con la cabeza, intentando imprimir un ritmo alto al partido, metiendo balones a Falcao pero sin conseguirlo, básicamente por el complicado estado del terreno del juego y el entramado defensivo montado por los italianos. Se apreciaron intentos de llegada por parte de los centrocampistas, especialmente de Tiago y Diego. En los balones parados se notó la incorporación de Godín y Domínguez, que incomodaron a los defensas italianos. EL uruguayo, dada la superioridad numérica en defensa, en varias fases del partido se incorporó al centro del campo provocando atascos y embarullamientos, en vez de aprovecharse de esa ventaja.

Pasado el primer cuarto de hora, en esta situación de querer y no poder, volvió el Atleti a su tónica habitual de juego lento y horizontal, en el minuto 20 Floro Flores puso un balón peligroso a Abdí, que no pudo batir a Curtois en un claro uno contra uno. Pecó de bisoño y no se atrevió a picar el balón estrellándolo contra el pecho del portero, que salió rápido para tapar huecos. Nuevamente el belga hizo gala de sus condiciones espectaculares.  Casi de seguido en un nuevo ataque de los italianos, volvieron a aprovecharse de un despiste defensivo de Domínguez, dando un pase al hueco a Flores, quien fue objeto de un claro penalti de Filipe Luis no cobrado por el árbitro, que estuvo “caserillo” toda la noche.

Comenzó el run-run en las gradas y aparecieron los primeros cánticos habituales contra Manzano y Magil, pero la suerte estuvo con el Atletico, pues llegado el minuto 30, Diego cogió un balón pasado el círculo del centro del campo, fintó a su marcador y dio un pase interior a Turan quien lo recogió casi en la línea de fondo del ala derecha del ataque atlético, fuera del área, regateó a su par en una baldosa y vio desmarcado a Falcao, poniéndole el pase de la muerte entre el punto de penalti y la raya del área. La defensa italiana sólo pudo empujar por detrás al colombiano. Penalti claro y expulsión. La pena máxima fue transformada por Radamel.

La tranquilidad volvió a la grada, desperdiciándose dos ocasiones en los minutos posteriores, ante el desaguisado defensivo que padeció el Udinese hasta que el medio centro, reconvertido temporalmente en central, ajustó su posición. Se pecó de individualismo por parte de Turan, quien tras un robo de balón al borde del área, presa de su inspiración, prefirió disparar demasiado cruzado, teniendo desmarcados a  Falcao y Adrián.

La otra ocasión la tuvo Falcao ante un pase medido de Filipe Luis, que falló por poco perdiéndose la pelota por el poste derecho de la portería italiana.

Una vez realizado el cambio por los italianos, saliendo un nuevo central, el Udinese ajustó líneas y mantuvo controlado el juego los últimos 10 minutos de la primera parte.

Llegado el intermedio, el público se frotaba las manos ante el espejismo visto al final de la primera parte, donde la presión funcionó una vez quedaron con 10 los italianos, robándose balones y generando dos claras ocasiones de gol. Se pensaba que contra 10 sólo se trataría de mantener la tónica, pero el Atleti salió tranquilo, a nadar y guardar la ropa, intentando no cometer los dos errores peligrosos incurridos en la primera mitad. Así el reloj fue consumiéndose en ante un juego anodino, en un campo donde cada vez pesaban más las piernas por el transcurso del tiempo y lo complicado del terreno de juego, que comenzaba a embarrarse en algunas zonas.  Atasco en el centro del campo, exceso de jugadores donde nadie se ofrece ni juega sin balón. Se renunció al ataque por el ala derecha. Los porteros no tuvieron que emplearse. El juego se hizo más tosco y violento, teniendo que amonestar el árbitro a tres jugadores italianos por reiteración de faltas o juego violento. Perea tuvo que hacer una entrada a destiempo para corregir un fallo previo (su regalo habitual) y Mario, minutos después, deslizándose por el suelo realizó una dura entrada con los tacos al medio centro italiano. Esto desembocó en una tangana donde Pelocho vió tarjeta amarilla, junto con otro jugador italiano.

Esta situación volvió a dar vida a los de Udine, quienes en el minuto 70 se aprovecharon del cansancio de Tiago y las complicaciones de Diego para jugar en un campo tan pesado. Saque largo de portería, pasados 15 metros del círculo central Floro Flores hace de pivote y da un pase al interior izquierdo italiano, nuevamente ante un despiste defensivo de los locales, coge la espalda a la defensa en un auto pase, lo que obliga  a Perea a entrarle por detrás casi en el pico del área atlética, iba a entrar en el área y encarar en un uno contra uno, lo que provocó la expulsión del defensa colombiano, ante las críticas del público, pues interpretaba que si bien era cierto que entraba sólo, se hallaba bastante escorado. La amarilla era clara y ya tenía una antes. Poco importa discutir sobre si era segunda amarilla o roja. La falta se sacó sin peligro, se lanzó contra la barrera.

Ahora se jugaban los últimos 15 minutos 10 contra 10. Manzano cambió a Pizzi por Turan, voluntarioso toda la noche, acertado en los regates, vistoso en su juego  pero que abusó de individualista en casi todas sus intervenciones. No había otra alternativa, era el único efectivo para jugar por la banda derecha. Desde que salió se apreció que su misión era únicamente defensiva. Manzano escoró un poco más a Godín, para que auxiliara al interior reconvertido a lateral. Mario retrasó algo su posición, casi a central, sacó a Tiago y metió a Gabi. Adrián se retrasó unos metros quedando Falcao solo en punta. 5-3-1. Para eso que hubiera sacado a Assunçao, pero esta vez le salió bien el cambio al mister.

El tiempo  fue pasando con la apariencia de que ambos equipos se conformaban con el resultado. Máxime cuando los italianos se quedaron con 9 por la doble amarilla de otro de sus defensas (su lateral derecho, tras hacer otra falta a Filipe, que esta vez quiso buscar la línea de fondo).  El escaso público anima agradeciendo el esfuerzo de los locales y la superioridad numérica. Era un partido importante y el respetable fue algo más condescendiente. Llegado el minuto 85, Filipe Luis, Gabi y Diego inventan una triangulación rápida. El brasileño, viendo desmarcado a Adrián le pone un pase en el pico derecho del área pequeña. Falcao había ido al primer palo arrastrando a la defensa. El asturiano prefiere no rematar a puerta, para la pelota con el pecho, la pisa y da un pase atrás a Gabi, que llega en carrera al semicírculo del área; chuta con todo el alma, rebotando el balón en la defensa italiana, pegando en el palo derecho del portero y paseándose por la raya de gol. La defensa italiana intenta despejar el balón. Barullo. La pelota pega en un jugador atlético y Falcao, atento y trabajador toda la noche, coge el rechace, se encuentra sólo y chuta en semifallo con la pierna izquierda, entrando la pelota a media altura, sin que la defensa nada pudiera hacer. Esta vez la suerte estuvo con el Atlético.

2-0 en el marcador. Remontado el resultado, los italianos, ahora con 9, intentaron hacer en los últimos minutos lo que no quisieron hacer durante todo el partido. Se cambia a Koke por Diego. Pasados 4 minutos del descuento el árbitro pitó el final, escuchándose algunos silbidos del respetable, que no se había manifestado anteriormente, ante lo importante de la cita, lo apretado del marcador, las expulsiones, el juego ultradefensivo, casi violento, de los visitantes y lo obligado de los cambios.

Sabor agridulce. Partido flojo, lento y espeso, donde se apreció que este equipo, si estuviera mejor preparado en todos sus aspectos (físico y táctico), podía haberlo solventado con facilidad y sin pasar apuros. El esfuerzo realizado obligará a hacer cambios para el próximo partido de liga (Filipe, Diego y la baja obligada de Mario por acumulación de tarjetas). Lo mejor el resultado, la intervención decisiva de Diego en las jugadas claves, la vistosidad de Turan, la movilidad de Adrián, y la recuperación de sensaciones de Falcao, ante las ayudas del segundo delantero. El talento individual  empieza a apreciarse.

Perico. 

btemplates

31 comentarios:

pablo dijo...

Demanda conjunta de Udinese, Rennes, Celtic y Atlético, que se ponen la venda antes de sufrir la herida. De cualquier forma, la demanda debería ir contra la UEFA, pero a ver quién es el guapo que lo hace jugando su competición y sin el amparo de la justicia suiza.

Los madridistas están deseando que le den por el bul a la UEFA... curioso, cuando toda la jodida vida les ha estado facilitando la vida. Es lo que hace el mourinhismo, "llorones sin fronteras". ¿Desgravará?

pablo dijo...

Le ha faltado tiempo al Resinas para meter el cazo con Reyes. No sé a quién estará entrenando, pero el Atlético de Madrid le quedó enorme. De Reyes no se puede decir lo mismo, por mala cabeza que tenga (que la tiene).

Tanta psicología de "Golden Smith" (por aquello ponerle verde, ¿o era reineta?) y luego es incapaz de conducir un grupo.

lalo dijo...

Coño me ha pasado lo q al bueno de Suro...



-Pues a mí Godin no me disgustó. Está más fino y rápido. Eso sí,las dos amarantadas son pa matarlo.

-Mejor el equipo en genaral. No creo q Udinese se zaragoceara. En la ida hizo lo mismo y nos ganó 2-0. Ayudó marcar tan pronto. El doble pivote,con las ayudas de Diego y Arda, no funciono mal.

-A mí el q me cada día me gusta más es Turan.

-La noticia buena es q,independientemente del partido de Glasgow, ganando al Rennes en la última jornada estamos clasificados.

No te creas,Pablo,q a Reyes no le pasa parecido q a Abel. Con la calidad q tiene, va y le quedan grandes los grandes. Salio sin pena ni gloria del Madrid y del Arsenal. Y lo hará del Atleti. Y cuando salga de aquí,no creo q se vaya a un Inter de la vida. En fin,ojala me equivoque,pero me temo q no.
Y a to esto he metido al atleti con el Madrid,el Arsenal,el Inter...Toma ya!

lalo dijo...

-Y el amigo murciano no se va a pasar por aqui a decir algunas cositas de Adrián?

Anónimo dijo...

Lo siento, pero creo que no habéis visto los partidos de Reyes en el Arsenal.

Yo me los vi todos y no creo que se pueda concluir eso, sino lo contrario. Distinto es que te joda estar rodeado de gente que te habla in inglis ol de taim y que no haiga paella pa comé.


Me parece que mucha gente opina sobre Reyes y su periplo londinense por repetición de lo que otros, periodistas posiblemente argentinos -con poca o ninguna idea, porque son los mismos que al Atleti le dicen durante un partido "el Madrid" o sueltan "el catalán Reina"- dicen (no se tome con un ataque, ya digo, yo sí veía los partidos y de fracaso, nada).


La PdV es WOOLVA (¡qué bonito!, sniff).

PD: ¿Ande quedaron aquellas protoblogueras?

pablo dijo...

Exacto, Jugger. En el Sevilla se salió literalmente, en Highbury también... y luego en el Trampas se ve condenado al ostracismo.

Además, al Atlético de hoy en día no se le puede considerar un equipo grande de ninguna de las maneras. El Arsenal disputa la Champions con regularidad y en Premier aguanta el tipo hasta las últimas jornadas, cosa distinta este año, pero bueno.

Perico dijo...

El partido se acabó con el 2-0, esta vez tuvimos suerte de crear una ocasión pronto y transformala. Luego todo consistió en jugar con oficio y evitar que los italianos jugaran. Como estos no jugaron, no hubo nada que evitar, pero se cometieron errores, que los hubiéramos pagado ante un equipo más ambicioso.

Ayer sólo saltó un equipo al terreno de juego, lo del Udinese es para que les corten los huevos. Culpa absoluta de su entrenador, que planteó así el partido, sin un plan B y luego tuvo dos lesionados.

Me recordó a aquellos viejos tiempos en los que el equipo jugaba la pachanga de los jueves contra el filial o el "C".

Quedaron buenos detalles: el pase de AL en el 2-0, un sombrerazo de Diego, la jugada espectacular del tercer gol. Se llegó incluso a sacar el balón tocadito con pases de salón entre Gabi y Mario.

Coño, si hasta me pareció que Gabi jugó bien. Entre éste y Mario, se hicieron dueños del centro del campo. Me gustó la posición más adelantada que tuvo Diego al comenzar el partido. Ahí funciona mejor.

Me empieza a preocupar que Tiago cuente poco para el entrenador, este jugador un poco más en forma hace lo que Mario y Gabi juntos y sin perder tantos balones.

Espero, por lo menos, que el partido haya servido para que se termine de coger confianza por parte de algunos (Mario, Gabi, Perea) y se configure un equipo titular.

Las declaraciones de Mario Suárez son para darle un toque: "Parece que hay gente que quiere que fracasemos". Eso lo dice por el sector duro de la afición y la prensa exigente. Esto es el Atleti, para lo bueno y para lo malo. Si lo hace bien tendrá nuestro reconocimiento y se ganará nuestra indulgencia.

La denuncia de los 4 equipos del grupo contra el Sion es una imposición de la UEFA para meter presión y una bajada de pantalones de los clubes implicados. Pero ya sabemos, si no obedecemos, nos expulsan por escupir al suelo. Tendrían que haber dicho la verdad, que esta no es nuestra guerra, que estamos aquí por un sorteo y que otros equipos podrían ser los perjudicados.

El Constantin se va a meter en un lío importante, pero el fondo de la cuestión es que ni siquiera los tribunales arbitrales se aclaran entre ellos. Y tiene razón, estos comités no son independientes, sino amiguetes colocados ahí.

Si e Sion se clasifica este año para champions, la movida del próximo año va a ser sonada.

Sobre Reyes, no hay que meterle mucha caña o tendremos un jugador menos; hay que decirle que entrene bien y, poco a poco, se irá adaptando al sistema de juego que pretende Manzano. Con su talento, lo hará y terminará por encontrar su posición en este esquema de juego. Pero Adrián se ha convertido con todo merecimiento en titular.

Las declaraciones de Abel dejan muy claro lo que es: un ventajista.

Desde el Sardinero dijo...

Me alegro enormemente de que la mayoría nos hayamos equivocado en la crónica de loq ue suponíamos que iba a ser el partido.

Pero no se me va de la cabeza, la pregunta: la mejoría de ayer es real? o si el Udinese hubiese tenido más entidad, que para ayer tuvo la de un 2º B, el Atleti hubiese jugado así o hubiésemos sido el equipo triste y aburrido que se asemeja a su entrenador?

Perico dijo...

Para mí lo de ayer fue "la pachanga de los jueves"

lalo dijo...

-Yo tb vi a Reyes jugar muchos partidos en el Arsenal y no creo q fuera para tanto. Estuvo 3 años en Londres. Decir q estuvo no sobresaliente,notable más de un año y medio-lo máx q doy-me parecería exageradísimo. No creo q eso sea salir por la puerta grande.

-Ventajista por que ,Perico? Acaso es mentira? Vas a defender a Reyes desde la profesionalidad? Abel se equivocó en muchas cosas,pero fue el primero en decirle a Gilma q Maxi,Forlan y Reyes tenían q salir,y cuando daban dinero,oiga,no ahora q se van gratis. (Si lo dijo en su momento y aquien tenia q decirselo no creo q podamos llamarlo ventajista).Y por eso le cayeron muchas críticas(aqui tb).El Gilma no tuvo cojones de hacerle caso. Ya ha acertado con los dos primeros,y me temo q va a hacer pleno.

Otra cosa es q esté hasta los huevos q Reyes cada vez q le ponen un micro en la boca diga lo bueno q era Quique y lo malo q eran los demas(pq ninguno creo q tenemos dudas q mañanana lo hará con Manzano o con quien no le ponga siempre). No tenía q haber entrado a ello. Pues tal vez.

Anónimo dijo...

Todo es opinable.

Recuerda que le lesionaron las hermanas Neville.


Tampoco es lo mismo jugar con que sin Henry.

Suro dijo...

Mis amigos mandrilistas, que no ven nunca al Atleti (salvo en los derbys) me preguntan cómo es posible que un equipo en el que juegan Arda, Diego y Tiago por el centro con Reyes y Falcao (ahora se han subido al carro de Adrián) pueda no jugar siempre bien al fútbol. Mi respuesta se divide en tres razones:
- La presión que supone la camiseta del Atleti
- Las jodías rotaciones que hacen que ninguno se sienta titular ni acabe asentándose en el equipo ni en el esquema, además de no crear automatismos ni asociaciones lógicas con los compañeros (lo que de siempre se ha llamado "jugar de memoria")
- El planteamiento ramplón y rácano que promulga Manzanete habitualmente unido a la falta de las dosis necesarias de autoestima que debería infundirles el psicólogo/entrenador/preparador de turno del equipo.

No sé si soy injusto pero creo que la falta de solidez defensiva y la habitual falta de solvencia de los medios recuperadores (sean pelochos, Gabis o Tiagos) inclinan el campo hacia nuestra portería aumentando las opciones rivales.

Una prueba de esto se vio anoche: la fluidez del juego en el centro del campo lo inclinaba cada vez más hacia la portería rival. Tal vez el tempranero gol y la necesidad de remontar el goal-average ayudara pero creo que la motivación desde el principio ayudó.

No hemos comentado casi nada de la presencia de Antonio L. Cumplió de sobra ayudado por la inexistencia del rival si bien se le vio muy lento en las recuperaciones, sobre todo corriendo detrás del rival. El pase del gol y la facilidad con la que lo hizo le hacen ganar puntos sobre Filipe en el caso de enfrentarnos a rivales mega-lentos o sin extremos. ¿Cuantos años hace que no disponemos de una falta peligrosa a favor? Esperaba que anoche pudiera tira alguna el capitán pero tampoco hubo.

Anónimo dijo...

Ahora tenemos dos ALs.

Yo jugaría con tres defensas atrás y pondriá a Antonio y a Silvio incrustAAARRRGGGHHH....

Juanma dijo...

Lalo, vuelvo a petición tuya...Ultimamente he estado un poco desapegado del blog y los motivos principales han sido: a) el mes negro del equipo..b) el derrotismo que se respira por estos lares...
Sin querer ser ventajista vuelvo a reafirmarme en lo qué siempre he dicho:
1) Creo que tenemos un muy buen equipo ( No soy Cerezo)
2) Manzano quiere implantar un estilo, y de momento a mí eso me vale..Sobre todo porque me gusta el fútbol...
3) Adrián va a romper en goleador...estoy convencido ( y Lalo lo sabe)..Kiko necesito varios años para sacar su genio, tengamos paciencia con el asturiano...Creo que es un jugador estupendo y apunta a maravilloso...( tirad de hemeroteca con estas palabras; lo sigo desde su cesión en Málaga)...
4) Seremos capaces de asumir que todo cambio brusca implica un tiempo?? nadie nos engaña: Cerezo, Gabi, Mario piden paciencia...este no va a ser nuestro año..Estamos sembrando!.
5) Reyes está desaprovechando su tren..En el vestuario lo ven como un niño mimado y creo que quizás no sepa gestionar su nuevo rol...Hay otros jugadores que lo están haciendo mejor que él y no sabe hacer autocrítica...Apunto a huida turca en Enero...
6) Godín fué el mejor del partido( pero de largo) contra el Zaragoza y se le ve con mucha más confíanza a pesar de los errores de ayer...Ahora espero que vaya volviendo Tiago:lo necesitamos...

Volveré a ir al Bernabeu este año..En algún momento me tocará volver consolando a mi cuñado madridista...

Suro dijo...

Leido en AS-co:

Fernando Torres, en la actualidad jugador del Chelsea, aseguró que en el origen del éxito de la selección española está el técnico Luis Aragonés, porque "se atrevió a convocar a los pequeños, a ponerlos juntos" hasta hacer del equipo nacional "otra cosa".

"Todo empezó con Luis Aragonés. Él fue quien se atrevió a convocar como seleccionador a los pequeños, a ponerlos juntos, a conformar una manera de jugar. La cosa funcionó y desde entonces España tiene un estilo, algo de lo que nunca antes había gozado", declaró Torres a la revista Esquire


Como FT siga buscando el aplauso para SLA en detrimento del mandrilista M&C le van a seguir cayendo palos. Le ha faltado recordar que fue el de Hortaleza el que eliminó el cáncer rauliano de la selección.
Hoy ha dicho Toni Grande, segundo de la selección, que están pensando en llevar a Adrián y ya veréis lo poco que tardan los medios en decir que el asturiano le quitará el puesto a Torres. A mí me parece perfecto que lo lleven y me encantaría que lo hiciera en el lugar de Villa para jugar al lado de nuestro Fernando (y, de paso, ver como sonaría la delantera del Atleti de dentro de 3 ó 4 años...)

Suro dijo...

El artículo entero vale la pena:

http://www.as.com/futbol/articulo/torres-aragones-fue-quien-aposto/20111104dasdasftb_49/Tes


También hay un comentario (Nº50) que podría haber escrito yo en su totalidad:

"Ya era hora de que alguien dijese la verdad. España ganó la Eurocopa GRACIAS a Luis y el Mundial A PESAR del triste marqués, que se empeñó en el doble pivote y en retrasar a Xavi... y luego a uno lo hacen Marqués y al otro ni agua. Cómo se nota de dónde viene cada uno..."

Hércules dijo...

Al pobre Fernando le quedan dos telediarios en la selección.Como no se canse de hacer 18 hat trick, de aquí hasta la próxima Eurocopa.

Y esto otro,¿cómo se come?

http://www.as.com/futbol/articulo/uefa-ofrece-reintegrar-sion-dieciseisavos/20111104dasdasftb_51/Tes


De todas formas,sería un grupo de 3,con opciones sólo para 2.Al pobre Sion lo iban a crujir los de la UEFA,a base de bien.

Hernán Cortés dijo...

Todavía me estoy riendo con las cronicas anunciadas. ¡Qué capacidad de acierto! ¿Alguno podría pasarme los números de la próxima lotería?

A mi me parece que ni estuvimos tan bien ni los italianos tan mal. Lo que si que resulta extraño es ese sindrome bipolar que padece el equipo. Alternar partidos decentes con partidos de matarlos a todos.

Nunca soy capaz de adivinar cual va a ser el bueno y cual el malo, por lo que procuro verlos todos; Y eso que llevo un montón de años siendo colchonero. Bueno, no os digo más que cuando empecé, el Mar Muerto estaba solo ligeramente enfermo.

Ahora deben asentarse con el Getafe, pero, ¿será San Antón o la Purísima Concepción?

Suro dijo...

Poca actividad hoy... y es que las resacas de los espejismos son muy raras ¿o se trata de un sueño del que nos da miedo despertar? Pese a que Getafe se nos da habitualmente bien y que, encima, van colistas, nadie se atreve a darnos como favoritos. Supongo que nuestro particular M&C sacará a los mismos que están funcionando o, al menos, con el mínimo de variaciones. Creo que el Pelocho es baja por amarillas y que Antoñete se va a operar de no-sé-qué por lo que Tiago y Filipe deberían de ser las únicas variaciones. Yo no tocaría nada más aunque Silvio y Miranda estén disponibles (y eso que ambos son fijos para mí):sigamos la máxima "cuando una cosa funciona, ¡no la toques!"

pablo dijo...

Pues yo creo, Suro, que Silvio y Filipe volverán al once, que Tiago aparecerá por Mario (Koke sería muy arriesgado, y además hablamos de un partido fuera de casa...) y poco más, bueno, que Reyes igual se pasa 40 minutos calentando en la banda.

Juanma, por más que cunda el pesimismo no tienes que reprimirte, ven y nos cuentas de cuando en vez cómo ves al equipo. Yo, sintiéndolo mucho, no les veo como una alternativa seria en "nuestra liga", porque para ello primero deberíamos ser regulares. De poco sirve ganar 14 partidos por goleada, empatar 7 y palmar el resto miserablemente.


Veo ahora mismo, antes de publicar el comentario, que Reyes se ha caído de la convocatoria y que Silvio tampoco "viaja".

Suro dijo...

Dicen que Reyes sigue con gripe pero me parece que Apple-tree se ha quitado el marrón de encima y se escudan en la enfermedad para que no haya debate.
A día de hoy Reyes no tiene sitio en el once inicial y su concurso como revulsivo está en entredicho. Me temo que ha entrado en una espiral de difícil salida: si no juega no puede estar a punto y rendir y como no está a punto, pues no juega. Solo las lesiones de los compañeros parece que puedan hacerle un sitio y es una verdadera lástima. En cualquier caso me parece una locura hablar de venderle. La calidad está muy escasa y ya sabemos que el dinero de una venta casi nunca reporta en compra de calidad.

Desde el Sardinero dijo...

Después de los dos últimos partidos, veo al Atleti hoy con un poco más de optimismo, pero sin presumir...

La asusencia de Mario, por lógica deberá cubrirla Tiago, del que aún sigo pensando que es un gran jugador, pero como aquí no hay lógica, jugará Asuunsao.

Los demás espero que sean los mismos del jueves.

Creo que hoy vamos a ganar sin sufrir demasiado.

Espero que no equivocarme y que el equipo por fin logre cojer algo tan ansiado como es la regulariadad, como bien cita Pablo.

Para que la tarde empiece bien, el Racing debería de arañar algún punto en Granada, y aunque sé que a los amigos granainos no les hará mucha gracia, espero que me entiendan je je!!!

Ricardo dijo...

Lean y flipen, aunque ya es tema sabido desde hace unos meses. Pero ahora ha salido en un medio de amplia difusion.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/gana/Madrid/elpepiespmad/20111106elpmad_1/Tes

Es que asi es imposible competir. Nosotros con rateros de medio pelo que nos desvalijan el club y mientras los cornudos levantandose miles de millones de la mano del especulador e hijoputa mayor del reino.

Y los madrileños a pagar, y a sonreir, que eso da mucho dinero a la ciudad -un cojon-. Yo no vivo alli y me duele ver semejante estafa: te cedo un terreno por error, luego me lo tienes que devolver y como su valor ha aumentado, te doy 40 millones de euros. Y luego te cambio un terreno de valor incalculable por una mierda de parcela donde cristo perdio la sandalia. Se vota, se aprueba y se paga, claro que si, ni que el ayuntamiento estuviera en la puta ruina y no se lo pudiera permitir...

Anónimo dijo...

Si te alcuerdas, ese tema ya lo había referido yo.


PdV: INTRABL (¿será por "intratable"?)

Suro dijo...

¿Estáis todos en Getafe?
¡Vaya partidito nos estamos marcando! No veo a nadie que sepa lo que tiene que hacer salvo Arda. Diego anda desaparecido a ratos y Adrián y Falcao se pelean por tocarse los huevos más fuerte.

Lo de Godín empieza a no tener nombre: no da un pase bien, despeja a lo loco (¿dónde quedó eso de sacarla jugada?) y trasmite mucha inseguridad.
Y todo esto contra el colista que juega desde mediado el primer tiempo con uno menos ¡Y con Valera!

Luego os hablaré de la falta que propicia el empate a 1, no sé si alguno os habéis dado cuenta.

Si se ponen las pilas creo que podremos conseguir los tres puntos pero no me ha gustado nada la primera mitad.

Pif dijo...

Si es que al final da hasta igual que a los mandriles (blancos o blaugranas) les ayuden cinco veces al mes o sólo cuatro. Con esta mierda no vamos a ningún sitio.

No sé si remontaremos, me la suda. Yo me voy al sobre, que mañana madrugo, y no me quiero poner de malhumor.

Perico dijo...

No se si empataremos. Aún no ha terminado el partido, pero lo de hoy es para matar a Manzano y todos los que han salido al campo, de uno en uno. A partir del 0-1 no sé que ha pasado pero no han hecho nada bueno. Con el 2-2 y luego la volvemos a joder.

A tomar por culo.

Ricardo dijo...

Solamente diré: pardiez, menudo truño. Ni contra 10 una hora nos imponemos, y encima hacemos el ridículo.

Si echan a Escorio Malsano, me doy por satisfecho.

No caerá esa breva: Tocará perder alguna semana y algunos puntos más, desgraciadamente.

Hércules dijo...

Equipito de andar por casa.13 puntos de mierda,12 en casa,1 viajando.

Desde el Sardinero dijo...

No se puede perder ni un minuto más Manzano tienen que ir al paro ya.

No sé lo que dirá hoy Juanma, al que respeto y muchas veces comparto sus opiniones, pero ya no puede haber más paciencia, o se soluciona esto ya o corremos peligro de meternos de lleno en la lucha por no bajar...

El equipo es un auténtico desastre en el que la mano del entrenador se nota mucho, pero para mal.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.