Atlético de Madrid 23 - 25 Barcelona

Fue una tarde preciosa de esperanzas y sentimientos a flor de piel, recubierto todo de una fina capa de nostalgia. Fue una tarde preciosa por el regreso del aroma a parqué en cita grande. Fue una tarde preciosa de ambiente festivo, con la afición ilusionada, consciente de que su equipo, el Atlético de Madrid, afrontaba un nuevo reto con ambición, a lo antiguo, recogiendo el testigo competitivo del gran Ciudad Real y elevando aún más su categoría al pintar su uniforme con las rayas rojiblancas. Presentándose a su cita como si nunca hubiera desaparecido, como si nada hubiese ocurrido. Un paréntesis de veinte años, un mal sueño, una interrupción lamentable, relegada felizmente al baúl de los recuerdos. Sí, fue una tarde preciosa, que algunos entenderán empañada por lo que pudo ser y no fue, influidos por la burla de la afición pordiosera de un equipo campeón en la pista pero que nunca lo será en el espíritu, sin comprender que el partido de ayer, y sobre todo el honorable y heroico papel del Atlético de Madrid, trascendió lo material para situarse en el plano emotivo, aquel preferido por los amantes de este deporte.

Comenzó el encuentro con los jugadores atenazados por los nervios, una sucesión de fallos e imprecisiones motivados por lo mucho que había en juego. El Barcelona fue el primero en sacudirse el temblor y adquirió una ventaja de cuatro goles merced a la inoperancia de un ataque atlético incapaz de anotar un tanto en once minutos. Ante tal regalo, los barcelonistas se hubieran paseado frente a cualquier otro conjunto, pero el Atlético supo sufrir. Por desgracia, las variantes defensivas manejadas por Talant Radomir no dieron todos los frutos que se esperaban, y para colmo de males Saric paraba balones con seguridad. Sin embargo, un par de decisiones criticadas (exclusión de Guardiola) y varios malos gestos desde el bando azulgrana reactivó la presión de la grada, que estalló con el golazo de Kallman en inferioridad. Por su parte, Sterbik demostraba su categoría en el arco rojiblanco, y se llegó al descanso con un ajustado marcador 10-11.

El Atlético salió con fiereza remontando el encuentro, y el Barcelona se agarró a Saric y a la inspiración de Nagy. Cada reacción rojiblanca parecía condenada a morir sepultada ante el martillo blaugrana, pero en ningún momento cupo la posibilidad de dejarse llevar. Las cotas de épica aumentaban en cada minuto en inferioridad (demasiados, a mi juicio), y el éxtasis llegó cuando el encuentro quedó empatado a 18 con el excluido Chema Rodríguez pidiendo apoyo a las masas. A continuación se produjeron las rojas a Rutenka (por agresión) y a nuestro Lazarov por golpear en la cara al inspirado portero rival. El Barcelona, con su guardameta en plan estelar, parecía avanzar definitivamente hacia la victoria, mas aún hubo tiempo para un empate agónico a 23 con los goles de Guardiola y Abalo. Infelizmente, Nagy continuó su racha (con chulescos gestos hacia la grada por parte de sus compañeros) mientras las esperanzas atléticas se desvanecieron por la precipitación de Entrerríos. El gol con el tiempo cumplido que cerró el marcador (23-25) hará daño en el duelo particular, tan ajustado que un tanto vale su peso en oro. Pero no es tiempo de lamerse las heridas. Es imposible no sentirse orgulloso de este equipo, de este sueño no por inesperado menos disfrutado, del que esperemos tardar mucho tiempo en despertar.

btemplates

123 comentarios:

pablo dijo...

Ha sido una puta vergüenza lo de Cornellá, como cada partido que se juega fuera. ¿He dicho partido? No lo hubo, sólo un equipo entregado a otro desde el primer segundo, a los 7 minutos ya había terminado todo, a partir de entonces mejor ni hablar.

Por cierto, Ortopédico al campo y Adrián al banco. Lo lógico. Los cambios, aparte de deshacer la burrada anterior, fueron lamentables.

1 puntos de 21 posibles fuera de casa. Sólo 5 goles a favor (ninguno sirvió para nada) y 20 en contra. El Español sólo había marcado 14 goles antes de esta jornada, no hace falta decir más.

Ah sí, Verdú parecía Iniesta, después del partido, si había algún ojeador internacional le ficharán en el mercado invernal por un pastizal. Que no digo que sea malo, ni mucho menos, es más, es un futbolista interesante, pero si se le ve en el resto de partidos no pasa jamás del notable en su mejor día. Hoy, sobresaliente.

pablo dijo...

Cómo estará el asunto que he mirado cuál era el peor registro de partidos sin ganar fuera de casa en liga... 20 partidos entre la 74/75 y la 75/76.

La última victoria a domicilio fue en Mallorca en la jornada 38 de la temporada pasada (obviamente) por 3-4. Nos quedan únicamente 13 partidos para igualar la marca, de momento lo veo factible.

Suro dijo...

No es un día para señalar fallos personales: lo más difícil sería decir quien fue el peor de los nuestros en una noche en la que hasta el portero belga tuvo su doble pereada que, para más inri, fue la que dinamitó el partido (si es que éste hubiera podido tener otro derrotero menos terrorífico en alguna otra circunstancia...)

Salvio, Suarez, Godín, Miranda, Filipe... todos al paredón. Pocos se salvan, los de siempre.

Comenté en el post anterior que con la derrota de la mayoría de nuestros "enemigos" (ninguno peor enemigo que nosotros mismos) y la rotunda paliza que se llevaron anoche los ciervos, la jornada se presentaba preciosa para culminarla con una primera victoria a domicilio pero que seguro que nos cagaban la jornada y me equivoqué en el verbo porque "cagarla" suena a poco.
Menos mal que ya nos vamos conociendo y no depositamos demasiadas esperanzas en esta banda, eso los que aún pecamos de ingenuos y depositamos alguna.

Para remate final del fin de semana el Estu le ha ganado al trampas del basquet 90 a 85 remontando una diferencia de -17. Sé que hay gente por aquí que no identifica al estudiantes como el "Atleti del baloncesto" pero ya sea por que sí lo sea o, sencillamente, por haberle ganado el partido al odioso rival, merecía la pena celebrar esa victoria. Pues ni ganas de celebrar eso queda, oiga usted.

Hércules dijo...

Sabiendo que el problema de este club no es de calidad de los jugadores,sabiendo que tampoco lo es el entrenador de turno al que le toque dirigir a esta banda,sabiendo que cualquier buen jugador aterrizado en este putiferio se convierte en menor,en fin,sabiendo como sabemos todos que el verdadero cáncer reside en el dueño de las acciones,no me resisto a callarlo:

MARIO SUÁREZ ES EL MAYOR ZURULLO FUTBOLÍSTICO DE LA HISTORIA DE ESTE DEPORTE.

Verdú(ese medio suplente en un Dépor vulgar)a la selección(¿quién era el encargado de esa zona en el Atleti?).

pablo dijo...

Hay dudas en el Consejo sobre si cesar a Manzano ahora o esperar a Navidad (al menos se han puesto de acuerdo, le van a cortar la cabeza antes de la segunda vuelta). Seguro que el productor cinematográfico es el partidario del despido fulminante, de ahí que no se ejecute cagando hostias.

Si de 51 puntos fuera (resto 6) te vas a dejar el 85% con Manzano, e igual me quedo corto, necesitas ser casi infalible en casa para no descender, lo de aspirar a cotas más altas ni lo menciono.

Perico dijo...

El partidario del despido, desde hace semanas, es Magil, pero Caminero y otros del cuerpo técnico piden algo más de paciencia (esperan un milagro), básicamente porque no hay entrenadores decentes "a tiro" y hay que buscar uno que se aleje del discurso habitual de los últimos años. Saben que la afición y la prensa no van a "comerse" esta vez a otra medianía que venga a obedecer y a no molestar a los que mandan.
Quieren fichar un buen entrenador pero no hay un Benítez, un Anchelotti (ha rechazado la oferta) o un Caparrós libres... es decir, Caminero tiene que buscar uno pero no sabe cuál. Mira que el mundo es grande y que hay ligas y entrenadores potentes por Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Argentina, Rusia ..., pero en lo de los entrenadores no hay ojeadores, sino modas. Debería tener hecha una lista de entrenadores prometedores, consumados y posibles.
Seguramente ya estaban pensando en un posible entrenador para la próxima temporada y ahora se encontrarán con lo de siempre; un entrenador casi apalabrado para la próxima temporada (Juande, hace años, por ejemplo) y un banquillo vacío ahora. No encuentran entrenadores interinos que puedan ser decentes.

Yo preguntaría por Marcelino, que no sé si está entrenando por ahí. Hiddink acaba de quedar libre.

Al final, como siempre, decidirán Quilón, Méndez u otro representante porque el equilibrio de poderes es imprescindible en el Calderón. Supongo que ahora buscarán un perfil de entrenador "duro".

lalo dijo...

- Marcelino? Si está entrenando al Sevilla... O cual dices?

-Ahora mismo hay varios entrenadores q serían interesantes. 2 por encima del resto: Benitez y Luis. Ambos crearían consenso y tendrían el apoyo del público desde el minuto 1.

-Y del 2º escalón pues tb hay algunos: Q podrían gustar a la mayoria de la parroquia están Simeone y schuster por su pasado.

Y luego hay varios,tb del 2º, donde ya va en gustos. A Perico,y creo q a Pablo, Hiddink,por ejemplo. Otros dirán Juande(Coniiiiillll....),el bueno de Jabo q diria Jugger o a mí por ejemplo,y haciendo honor a mi presidencia,me gusta Míchel.
Para gustos,los colores.

En fin,q hay q dar una solución.

lalo dijo...

-Por lo visto a Benitez le llaman de muchos sitios y con grandes ofertas(PSG,los rusos..). El anda esperando a ver q pasa n Villas Boas,el único q puede caer. De momento ya salvó bola de partido contra el Valencia. Sería bueno q hoy le ganara al City.

-Y Quique Setien,Desde? Es bueno o no? Yo leo por ahí q es bastante apañao. Lleva 2 años buenos con el Lugo lider y dicen q intentando jugar al futbol. Y eso en 2ªB es un logro. Alli en Santander se le quiere?

Perico dijo...

Benítez parece que se va a Rusia al equipo de Roberto Carlos, allí hay hay dinero y paciencia para hacer un buen proyecto a medio plazo. Marcelino, es verdad, entrena al Sevilla. Luis no vendrá al Atleti porque los dirincuentes no quieren, ... Schuster no sé si funcionará. A mí me gustaba mucho el que entrenaba al Oporto y estuvo en el Málaga la temporada pasada pero no sé andandará.

Setién a lo mejor resulta ser otro Manzano, bueno para un pequeño pero el Atleti le puede quedar grande; aún así es una buena opción por la que apostar, pero si está en activo supongo que no puede desligarse del Lugo.

Vamos que hay poca cosa: volver a traer a Ferrando o similares o apostar por un entrenador de fuera que haya hecho cosas bien en sus equipos y ahí es donde entra la labor del Secretario Técnico. Veremos si Caminero sabe elegir, le dicen lo que tiene que fichar o qué pasa. Confiaba en el Caminero del Valladolid, pero ahora tengo mis dudas.

¿Michel? Me parece buen entrenador, válido para que el Atleti apostara por él, pero su pasado Madridista con roces y problemas con los atléticos (fue muy bocazas hasta que fue aprendiendo con los años) pueden generar más recelos que confianza por parte de la afición, que para esto piensa más con las tripas que con la cabeza.

Anónimo dijo...

Por hacer acto de aparición, el día de autos comenzó con una doble ración de fútbol inglés (que me gusta más que el fútbol español, quizá sea pariente de Clemente), de la que lo que más me interesaba rescatar fue cómo el Sunderland dio la vuelta al partido que disputó contra Blackburn (jojojo, vaya hostia que le dieron al mariconcito de Salgado -que le llamarán "Salty" en England, supongo- que casi le perforan un ventrículo).

Porque la reacción de los del Estadio da Luz fue muy encomiable, con buenos goles como guindas a un juego trepidante, impetuoso, con un deseo irrefrenable de no dejar escapar los tres puntos (en especial, el gol de tiro libre de Larson, casi cuando el árbitro iba a bajar la cortina, fue la definición de un lanzamiento perfecto, con una rosca increíble -para lo cerca que estaba, a un par de metros de la esquina izquierda del área de benarti- que sorteó a la barrera y aterrizó en el ángulo formado por la raya de gol y el poste corto, I-N-C-R-E-Í-B-L-E).


Como se podrá invaginar, la consecución del 2-1 (a esas alturas a Salty ya le habían cambiado por malo) de tan fantástica manera provocó un estallido de alegría generalizado, desde el campo hasta la grada, pasando por el recientemente designado entrenador, Martin O'Neal.

Pero no es eso a lo que voy, o no sólo eso. Es que, al llegar el barrido de la cámara hasta el palco presidencial, se vio al presidente/copropietario del EQUIPO ROJIBLANCO (Y NO ROJIBLANDO) pegar un salto de alegría inmenso, lanzando el puño al aire con peligro de descoyuntarse, con una sonrisa de oreja a oreja, como si se hubiera eyectado del asiento de un avión cazabombardero.


Esa es, a mi juicio, la gran noticia que deben rescatar los seguidores del equipo del Norte de England y que para mi equipo bien quisiera.



Antes que hablar de las presencias de Pelocho y Salvio -del cual aún sigues oyendo hablar a comentaristas latinoamericanos que "es muy bueno" y milongas parecidas- un tema que quisiera rescatar del puto "clásico" es la ABSOLUTA IRRELEVANCIA de la diva gay, que es como Míchel, que en los partidos importantes pasaba desapercibido.



Finalmente, una breve referencia al otro partido de la EPL que vi ayer, el Stoke City contra Tottenham, en el que a Harry le tocó perder, básicamente, porque el árbitro era muy malo (fue Boyd, creo), ya que no vio una mano sobre la línea de gol que evitó un gol de los Spurs y, en la continuación de esta misa jugada, anuló el gol de Manolito por fuera de juego, cuando un defensa del conjunto rojiblanco que había quedado en el suelo sobre la línea de gol todavía se estaba levantando e intentando salir para invalidar la posición del togolés (de juzgado de guardia, vamos).


Y esta referencia no es otra que la mención a una serie de jugadores como son Scott Parker y Luka Modric, motores de un equipo, gente que se echa la responsabilidad a la espalda, precisamente lo que no tenemos (en especial, al que haga de "Xabi" Parker, pues quizá podríamos estar de acuerdo en que Diego y Modric son equiparables, con la diferencia marcada por la ausencia de Parkers, Bales, Manolitos, Defoes, Gallases, Kabuls, Walkers, etc.).


Entonces, para acabar, se propone fusilar de urgencia a MAGil, a Manzano, a Pelocho, a Salvio, a Filipe Luis y a Godín, y a Miranda y a Perea se les enviará en una misión diplomática al nacimiento del río Zambeze en banano, partiendo desde el Mar Muerto con escala en Maguncia).

Hércules dijo...

A mí me encantaría lo de Setién,Lalo,aunque sólo sea por esto:


- Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
- Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

O por esto:




"Casi estoy por decir que Gil me produce indiferencia. En fin, quizá el Atlético tenga lo que se merece, ya que son los propios socios los que asisten pasivamente a sus actos". Quique Setién 1988.


Y precisamente por esas sentencias,el sr.Setién nunca trabajará con el hijo de la bestia.

Por cierto,le he visto partidos al Lugo,y juegan bien.Dentro de lo que eso pueda ser posible en 2ª b.

lalo dijo...

-Pues a lo mejor hoy se queda uno libre q no sería mala opción...

-Gilma,Caminero y Aguilera reunidos desde amediodía...Contando billetes?

Suro dijo...

Simple pero entrañable:

http://www.youtube.com/watch?v=5AvO5Y5ZWt8

Juntar Atleti y cerveza es sinónimo de éxito en un spot (y en otras cosas)

Suro dijo...

Anelka se marcha en enero al Shanghai Shenhua chino: cada vez está más cerca la "vuelta" de F.T. a la titularidad... ¿o ni aún así?

lalo dijo...

-Pero si Anelka era todavía más suplente q Torres,Suro. El q le cierra la puerta es el marfileño.

-Cúanta veces tiene q hacer el ridiculo Perea-aparte de las patadas q dió con la mala baba q de vez en cuando saca-para no jugar más de lateral? Es indignante. Y Manquillo en el juvenil. Con Caparros ya estaria jugando. O con Pochettino.

-Pues parece q Manzano sigue hasta el 21 de Dic. Luego ya veremos. A ver si el Renes nos mete 0-4 y adelantamos plazos... La pena es q no se juegan nada y saldrán con el carro del pescao. Ojito de todas maneras...

Hércules dijo...

A mí ya ni me ilusiona quien pueda venir.Para el resto de temporada las 2 únicas expectativas que me motivan a seguir mirando hacia el Manzanares,son:

- Ciertos pequeños brotes verdes que empiezan a asomar,en parte de la prensa,sobre hacia quien dirigir el dedo de las responsabilidades.La Cope,anoche.Con un buen palo de Lama hacia Caratorcida.Radio Marca,esta tarde,en un interesante mano a mano entre los dos Javieres -Picallo y Caballero- ,atizando de lo lindo a la cúpula del club.

- La 2ª,por supuesto,que el que venga le asigne al Pelocho su correspondiente puesto como cono de entrenamientos.

Anónimo dijo...

No sé, estáis dejando pasar lo más interesante:

- Entrenador en paro: JAVI

- Jugadores que saldrán cagando leches de Alemaña: JURADITO Y BAÚL.


Que no sabéis leer la actualidad deportiva, coño.

Anónimo dijo...

Tras el partido de hoy (con la expulsión de Clichy le dio un ataque de entrenador a Mancio), en que Torres se tiene que haber sentido más peripheral que nunca, me parece que, como siga AVB, Torres se pira en enero.


Porque, además, Chelsea está buscando más delanteros centro (en lugar de jugadores de centro del campo).


Curiosa la conversación de Torres con Silva en el túnel, pero más curiosa aún (por oculta) lo que se hayan dicho Mata y Silva (quizá aludiendo a lo que dijo el Gordo aquella vez en Amsterdam).

unoquepasaba dijo...

Lo mas triste, es lafalta de ilusion con la que esta todo el mundo, que duro es mandar una temporada al carajo por un cobarde que pone tribotes defensivos contra el granada, teniendo un equipo que en casa ha sacado 18 de 24..... ¬¬
Con un minimo de valentia, ESTABILIDAD en los puestos y CARACTER fuera de casa.... joder es que 1 punto de 21 es imperdonable, es PATETICO. Con una actuacion minimamente parecida a la de casa... coño se puede tropezar con el barça o fallar decentemente contra el valencia y algun ligero desliz, pero que menos que 12- 13 puntos. con eso puntos estariamos como el valencia, pero ahora, hacer cuentas a posteriori no sirve de nada.....
que vuelva la inquisicion, que lo quemen, no, que losquemen a todos!! de manzano para arriba

Suro dijo...

He oído que Cristiano va a dejar el fútbol para dedicarse a lo que mejor se le da: el triatlón, porque corre, hace bicicletas Y NADA!!!

Anónimo dijo...

La verdad, me gustaría poder decir algo sobre el balonmano, pero los canales que se ven aquí no cubren este deporte (sólo fúrgol, tenis y coches, básicamente, lo que les gusta a los argentinos) y los medios oficiales lo relegan a la parte de detrás del sello, así que no tengo idea de si estos tipos se parecen (físicamente) a De la Puente y a Chechu o son otra cosa.


Alguno recordará que yo no sólo es que sea carabanchelero (de enfrente del portal de Rosendo; luego me cambié a lado de Santiago Segura, y mi abuela, donde también he vivido mucho tiempo, vive en la parte nuclear de Cañorroto, con los ginchos, así que soy de Carabanchel x3), es que soy de Vista Alegre, a escasos metros de la plaza (se comprende que yo, antitaurino donde los haiga, la llame plaza porque siempre fue una plaza, sobre todo cuando la visitó el Comandante de la querida presencia, cuando toreaba el Platanito y cuando el PSOE era todavía Socialista, Obrero y Español -sí, como en "¡porque este país se llama ESS-PAA-ÑA!"- y hacía mítines con los sevillanos esos que nos vendieron al Kapital).


Lo que sería bueno es que Crisantemo se dedicase al balonmano y, concretamente, que jugase de portero y con las manos atadas a la espalda.


PS: ayer vi "El Pianista". Quizá alguien se alcuerde de que yo viví -unos meses- en Varsovia (cuando todavía había cortina de acero, con Jaruzelski), pero lo que no creo que haya contado es que allí estuve con un héroe del levantamiento del 44 que más tarde se casaría con una duquesa/marquesa/condesa(no me alcuerdo qué era, pero era una señora muy agradable) española y que era director en mi empresa.

Anónimo dijo...

Ahora que me vas a perdonar, Harry, pero coño, que antes lo más extranjero que teníamos era a Papitu, coño, y ahora todos son guiris, joder.

Anónimo dijo...

Y fijaos a dónde ha llegado la cosa que el hecho de que Torres sea suplente y no cuente en absoluto ya no es noticia.

No creo que se lo vaya a bancar mucho tiempo, salvo que tenga información privilegiada.

Anónimo dijo...

Respecto del partido del City, recordar que el árbitro se tragó un benarti a Silva como un piano de grande.


La PdV es MANTS, sin duda por Hank Pym.

lalo dijo...

-Posible trueque Xavi Torres/Juanfran.

-Magil se ha sentado a hablar con SLA.

-La Cope dice Simeone o Ancellotti.

En fin,rumorologias varias...

Indiana dijo...

"Destitución o dimisión, la única solución"

J. F. BORRELL 12/12/11 - 11:00.

Dios quiera que cuando usted se disponga a leer este texto no tenga sentido porque se haya quedado anticuado. Sería la mejor noticia en lo que va de curso para el Atlético de Madrid, un club que una temporada más, y ya he perdido la cuenta de cuantas van, empezó teniendo por objetivo terminar la Liga BBVA entre los cuatros primeros clasificados y antes de Navidad ya da por bueno acabar en la sexta posición para volver a disputar la Europa League. Incluso en la séptima plaza si la final de Copa la juegan, como la campaña pasada, dos equipos que tienen billete para la Champions League, pese a que ello conlleve tener que afrontar una fase previa en julio.

A la resignada y sufrida hinchada rojiblanca no le queda otra que consolarse pensando que, una vez más, es lo que hay. Y es que Gregorio Manzano no era la primera opción para sustituir a Quique Sánchez Flores en el banquillo, ni siquiera la segunda o la tercera. Entró en escena tras no llegar a un acuerdo con Luis Enrique o Joaquín Caparrós entre otros. Sin ofertas después de salir por la puerta de atrás del Sevilla, aceptó la del Atlético pese a que en el camino tuviera que dejar a Gonzalo Hurtado, su mano derecha desde el verano de 2003. E igual que aceptó 'sacrificar' a su segundo, permitió la salida de Elías, que cuando jugó en su posición demostró ser un futbilista de los que marcan las diferencias -que se lo pregunten al Vitoria de Guimaraes-. Y la de Diego Forlán. Y más cosas que seguro no conocemos.

Y ya se sabe que lo que mal empieza... Cuando se anunció su retorno allá por el mes de junio, no fueron muchos los atléticos a los que hizo especial ilusión la noticia. Medio año después, el tiempo, por desgracia, está dando la razón a todos ellos. El juego que desplegó el equipo en los cuatro primeros partidos de Liga fue un espejismo. A domicilio los números son dramáticos: un empate, seis derrotas, cinco goles a favor y veinte en contra. Esto se traduce en que es el colista de la Liga BBVA en este apartado. Vamos, que parece que el Atlético en vez de ir a Barcelona, Bilbao, Getafe o Albacete a jugar al fútbol se fue de feria. Y eso es lo peor de todo, la imagen que ofrece un equipo irreconocible por la política de rotaciones de un Manzano que ya en su primera etapa amargó a todo un ídolo de la afición como José María Movilla y en ésta está haciendo lo propio con José Antonio Reyes, el único crack que en verano dejó claro su deseo de seguir defendiendo la elástica rojiblanca y que en invierno se va a marchar.

Como en el Camp Nou, en San Mamés, en el Coliseum o en el Carlos Belmonte, Manzano tampoco encontró explicación alguna a lo sucedido en Cornellà-El Prat. Yo creo que sí la encontré, y es simplemente que la plantilla ya no cree en él, no está con él. A sólo cuatro puntos del descenso y a cinco de la Europa League, porque hay que ser realista y pensar ahora mismo en la Champions League no tiene sentido, hay dos caminos con un mismo destino. El primero lo puede tomar el propio Manzano presentado su dimisión. El segundo se lo puede mostrar José Luis Pérez Caminero haciendo pública su destitución. ¿Y cuál es el destino? Enderezar el rumbo de un Atlético a la deriva.

PD: Dicho todo esto, hay que destacar que la solución más sencilla es echar al entrenador de turno, pero cuando ésta es la solución curso tras curso, habría que detenerse a analizar cómo se están haciendo las cosas desde arriba. Y en el Atlético, desde hace algún tiempo, no se deben estar haciendo bien, porque ahí están los resultados, que en la última década no han sido precisamente brillantes.

Indiana dijo...

Ahondando en el rumor del que se hacía eco Lalo, mirad ésto en El Mundo:

"El Atlético habla ya con Luis Aragonés"

Eduardo Inda | Esteban Urreiztieta | Madrid

Martes 13/12/2011 09:10


En el Vicente Calderón aún no se ha echado mano del tan tétrico como recurrente y celebérrimo dicho: "A rey muerto, rey puesto". Para empezar, porque Gregorio Manzano continúa siendo el entrenador del primer equipo. Pero, por si acaso, o tal vez porque la decisión ya está tomada, Miguel Ángel Gil Marín habló ayer con su antaño enemigo, Luis Aragonés.

El consejero delegado y el campeón de Europa han intercambiado puntos de vista en los últimos días. Contactos que habrían culminado con una reunión celebrada el lunes. El preparador está como loco por volver a ponerse el chándal pero ha dejado bien clara una praxis que para él es ley: "Mientras hay un compañero en el banquillo, yo no negocio con nadie". Luis, hombre de fuertes y arraigados principios, no piensa romper esta regla de conducta a estas alturas de su carrera. Y eso que Aragonés siempre le ha echado en cara a Manzano que negociase con el Atlético de Madrid en 2003, cuando él aún estaba al cargo del equipo.


PD: ¿Os habeis fijado quién firma el artículo?

pablo dijo...

El sainete con Manzano pone de manifiesto la mierda en que nos hemos convertido con el paso de los años. Un entrenador tiene colista al equipo a domicilio y aun así se le mantiene unos partidos más para ver si suena la flauta. ¿Y sabéis lo peor? Vienen tres partidos en casa que, de seguir la tendencia, se solventarán con más o menos apuros y entonces clamarán por mantenerle hasta enero. En fin.

Perico dijo...

Yo creo que la suerte está hechada para Manzano. En el parón de Navidad se le destituirá, lo que no quieren es desestabilizar al equipo en estos 3 partidos que quedan. No sé por qué. Se echa a Manzano y se pone a Baraja o a Vizcaíno de interinos hasta la contratación de un nuevo entrenador.

Me suena más a lo que dijo Ignacio. Primero vender a Reyes, no vaya a ser que el nuevo entrenador les joda el tema de dinero.

Ricardo dijo...

Los jugadores creo que ya están bastante más hartos de Goyo Malsano que nosotros. Le van a querer echar antes de lo previsto, por lo que nos vamos a tragar algún otro esperpento, ya sea el liga, en copa, en uropalig o en todas ellas. A ver si al público le da por emprenderla a base de bien contra el palco, de forma que:
1. Nos libremos de Goyico (en cuanto se silba a los dirincuentes, se cortan cabezas).
2. Los periodistas apesebrados le dan bola a las críticas, como está pasando con las que se hacen a los dueños de Valencia o Zaragoza. Que son tan dueños como los nuestros -es un decir, los nuestros además son delincuentes prescritos-, pero a ellos sí se les puede dar cera. se ve que los sobres y las invitaciones a putas no son tan suculentas como las de los giles.

Por cierto, no vi el penúltimo esperpento -el de Cuernellá, qué buen nombre para una afición tan similar a la del Cuernabeu-, como tampoco el antepenúltimo contra el queso mecánico. Qué fácil se me va haciendo desconectar. Lo que más me ha emocionado de lo rojiblanco en los últimos meses, el trompazo de caratorcida.

Digo yo que si hasta a la Casa Royal se le está acabando la bula de protección por parte de la prensa, lo mismo un día a los dirincuentes les pasa lo mismo.

Ricardo dijo...

¿Cómo se va a destabilizar al equipo echando al principal desestabilizador? Si además esto ya es el típico cachondeo prenavideño típico del club, con las ventas forzadas, las dudas y la permanente sensación de que esto es una mierda hecha a conciencia por un par de delincuentes y un puñado de aprovechados. Echar a Manzano va con el espíritu navideño del atleti de gil.

Anónimo dijo...

TENIS Entrevista con Rafael Nadal

'Un psicólogo no me va a arreglar'
"Mi concentración tiene que ser mayor que la de Federer, Murray o Djokovic, porque tienen un golpe mucho más decisivo que los míos", admite Nadal.


Te puedo recomendar a uno "muy bueno" que se va a quedar disponible en breve, mandrilista balear ("balear" es precisamente lo que habría que hacerle al psicólogo de los cojones y al que lo puso).

Anónimo dijo...

JLPC: "Los veinte primeros minutos de Cornellá-El Prat no están a la altura de un equipo como el Atlético de Madrid y no nos sentimos contentos. Está claro que se les debe exigir más a estos jugadores por la historia que tenemos detrás y porque no estuvieron a la altura del club que representan"


¿Y LOS SIGUIENTES SETENTA SÍ?

Ricardo dijo...

Muy bien hilados los dos últimos de Jugger. Llevas unos días con el modo humor muy afinado (¿van algo mejor tus cosas o es humor del que sirve de válvula de escape?).

También ha estado fino lalo con lo de Michel de entrenador: lo que faltaba, si además repescan a Guti ya iba a ser la REPANOCHA. Todo el partido gritando contra los nuestros, a no ser que la afición volviera a hacer el habitual despliegue de tragar y tragar sin medida.

Anónimo dijo...

Pos va a ser que no.

Anónimo dijo...

¿Humor?¿Qué humor? Yo soy asín.

Anónimo dijo...

Esta es la panoplia de entrenadores que refieren los mentirosos del AS. Despúes presentaré mis conclusiones:

Pantic. Ya está en la casa
Es una apuesta de la casa. Conoce bien el club y al equipo, ya que ha trabajado estrechamente con Manzano. Es uno de los exjugadores que más quiere la afición por ser una de las estrellas del doblete.

Michel. Le gustaría el reto
El exentrenador del Getafe llegaría al Calderón sin problemas. Le agradaría afrontar un reto como es dirigir al Atlético de Madrid. Tiene pasado madridista, ya que jugó de blanco trece temporadas en Primera.

Schuster. Otro exrojiblanco
El alemán ha sido otro de los héroes rojiblancos cuando fue jugador. Tiene pasado madridista y en varias ocasiones ha dejado claro que le gustaría regresar al Vicente Calderón como entrenador.

Benítez. Está a la espera
Desde que se fue del Inter no ha entrenado. Está esperando una buena opción. El madrileño tiene una ficha muy alta y reclamaría totales poderes para llevar las riendas del equipo.

Luis. Un ídolo de la afición
Está sin equipo y le gustaría volver a entrenar y más en su casa. La afición le reclama porque es uno de los referentes históricos y héroe de varias generaciones rojiblancas.

Simeone. Acaba con Racing
Su vínculo con Racing acaba ya mismo, ya que ayer terminó el torneo apertura 2011. Está libre porque hay elecciones en Racing. Sería una opción bien vista por la afición, es uno de los ídolos del doblete.


MÍCHEL NO, SCHUSTER NO Y SIMEONE NO.


Ahora, de los otros tres, la diferencia básica dependerá de "¿plenos poderes, sí o no?" y "¿cuántos miles de millones vamos a gastar en mejorar la plantilla?".


Si es "plenos poderes, no", entonces ya sabemoss quién será el elegido.

Si es que "ya veremos" y, "puede que compremos un jugador o dos", entonces, entre Luis y Pantic.


Si hay barra libre, entonces sólo quedarían Benítez y Luis, porque a Pantic no le van a dar esa responsabilidad.


¿Mi preferido? Benítez.

¿El que creo qeu van a poner? Money talks...

Suro dijo...

Pantic

Hércules dijo...

Pero,¿de qué van en el As?

Benítez?,a éste sólo le falta decir claramente: "YO NO CAIGO EN ESA MIERDA DE EQUIPO".Ha tenido ofertas,que se sepa, de París ,y el tipo está esperando algún caramelo que quede libre.¿Alguien se cree que este Atleti colmaría las expectativas de este hombre?

Siguiendo el hilo de los rumores.Pregunta fácil:¿qué jugador,de forma sorprendente,nos está llamando la atención,en lo positivo,en la actual plantilla del Atleti?...

Sí,ese.Pues bien,ese es el que le hace tilín a Guardiola,como recambio de Villa,para la próxima campaña.

Pa´ echarse a temblar.Ya se sabe que aquí,por 10 leuros y un bocata vendemos lo que sea.

pablo dijo...

Pantic, sin duda. No tienen dinero (vamos, no quieren gastárselo) y los demás van a pedir su buen pellizco, además de fichajes.

Sólo Luis podría entrar en el juego, y no las tengo todas conmigo.

Anónimo dijo...

Oye, Harry, ¿y no hay nadie que, cuando la pelota da en el poste, grite (en conjunto, con dedicatoria presidencial), "¡A LA MADEERAAAA!"?

Ignacio dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Atletico/debe/215/millones/Hacienda/elpepidep/20111214elpepidep_9/Tes

Lamentable.

Anónimo dijo...

Eso debe ser una falsedad, un infundio, una invención de los masones, porque es incompatible con tener el Mejor Gestor Deportivo del Mundo Mundial.

pablo dijo...

Calumnias, como siempre.

No dije nada de lo del jugador preferido de la plantilla, salió Turan con ligera ventaja (1 voto) sobre Domínguez. Apenas tuvieron relevancia Reyes, Diego o Adrián.

Perico dijo...

Creo que Pantic no es el recambio, parece que está haciendo un buen trabajo en el B, pero si le suben demasiado rápido pueden quemarlo y al final ni valdrá para el B ni para el A. Están esperando una temporada más.

Es una deicisión muy arriesgada y no creo que tengan el valor de tomar ahora, a no ser que cometan una osadía o le vean capacitado (que también podría ser), pero a los que no veo con capacidad de tomar esta decisión es a los dirincuentes ni a sus adláteres obedientes (llámese JLPC).

Pero, por otro lado, como MaGil siente que su cargo peligra seriamente, sabe que tiene que contratar a un entrenador del gusto de la afición y esos sólo pueden ser Luis y Milinko.

Con Luis quedará de puta madre ante la afición diciendo que ha olvidado sus problemas personales por el bien del Atleti, pero está deseando que Luis diga que no porque es caro y además porque pedirá plenos poderes.

Así que la patata caliente la tiene el Zapatones que sabe que se puede "quemar" metiéndose en este agujero porque mucha prensa servil aún le guarda inquina por haber cometido la desfachatez de ganar la Eurocopa sin Raúl.

Anónimo dijo...

¡Ea!

HUELVA | Asamblea local de Alosno

IU anuncia que le enviará una azada con instrucciones al hijo de la duquesa de Alba

Harry Osborn dijo...

Supongo que el DG Luis Miguel López recordará sus tiempos con el micro y no podrá resistirse en su asiento.

lalo dijo...

-El único suceso q podría cambiar la dinámica triste y dolorosa q anida en el Atlético de Madrid es la vuelta de su estandarte.
Si es cierto q está en el mercado,hay q ir a por él.
Si CR7 se paga solo,éste tambien: Campo lleno,abonos de 2ª vuelta(yo mismo),merchandaising...

Y Godín de regalo.

Anónimo dijo...

Jodido volver sin haber ganado un pimiento y, encima, con la aureola de derrotado.

No creo que lo haga.


¿Opciones en la EPL? Pocas, porque Harry debería quedarse a Manolito y no creo que le alcance. El sueldo de Torres debe ser aún superior.

¿Arsenal? No sé si su estilo de juego le iría bien o no, pero con RvP en el estado que está y sabiendo que AW no es amigo de gastar en figuras, yo creo que los refuerzos irán por las zonas de creación o de defensa.

¿City? Es el único que podría pagar (además de SAF) lo suficiente, pero ahí tienen problemas para jugar los que hay, así que tampoco lo veo como algo posible. Mancio no va a echar ni a Agüero ni a Balotelli ni a Dzeko.

¿SAF? Con el búlgaro caído en desgracia y Rooney cada vez más retrasado (no me refiero mentalmente, que también, sino en el campo), lo único que se parece a un delantero centro es Garbancito, pero es más raulero que otra cosa. En conclusión, puede que pudiera pensar en hacerse con Torres, pero la gran verdad es que en lo que tiene que estar pensando SAF es en recomponer su ausente centro del campo, y para eso va a tener que comprar un par de figuras (todos deben estar como locos por extraer a Parker y a Modric de White Hart Lane, pero por el bien de la competición espero que no lo consigan). Es conocida el deseo de SAF de traerse a Sneijder y, bueno, creo que otro nombre que ha circulado era el de Koke (aunque había otros cuantos antes que él en las quinielas).

Si le quedan un par de (docenas de millones de) sterlings, a lo mejor Torres sería su hombre.


Claro que también pueda ser que AVB se muera y el problema se (medio)arregle.


La pregunta es, si Harry tuviese la pasta (como para quedarse a Manolito y pagar más que los turcos por Jozeán), ¿aceptaría Torres ir a los Spurs? I do not know.

Anónimo dijo...

Precisamente publica hoy el Guardian una lista de potenciales objetivos de SAF para el mediocampo: http://www.guardian.co.uk/football/gallery/2011/dec/14/manchester-united-potential-midfield-targets#/?picture=383294407&index=0


Advierto que "ya no está" Koke, pero sí que aparece gente como Javi García, lo cual posiblemente hable de que podría estar hasta yo.

Además de Sneijder y Modric (pero no Parker, será que con Park ya le vale al escocés amigo del Real Mandril), también hay gente como De Rossi y Marchisio, Götze y Schwansteiger, algunos jugadores de Newcastle y Javi Martínez.


Lo más curioso es que no hay ningún centrocampista que milite en el equipo que dirige el Mejor Gerente Deportivo del Mundo Mundial 8por ejemplo, Pelocho) que sea del interés de SAF**.


¿Por qué será?


**Raúl García inclusive

Anónimo dijo...

La rumorología (del Guardian) dice lo siguiente:

...Rummage around such a skip long enough and you may even find Fernando Torres. For the Daily Mail claims that Chelsea have abandoned all hope of restoring the Spaniard to his former lustre and will flog him cheap this January. They have no word on potential recyclers, but gossip-mongers have mooted a switch to Spurs or back home to Atlético Madrid, who may also sign Florent Malouda to replace José Antonio Reyes, who is off to make sweet footballing music with Emmanuel Eboué and Milan Baros at Galatasaray.

There are suggestions that André Villas-Boas wants to replace Torres with Barcelona's David Villa, which may be a bit like coming home from a hard day's farmwork and getting changed into a pair of clothes covered in mud and manure...




Si lo de MALODA fuera cierto, yo me borro (ya estoy más que medio borrado, desde luego).

MALODA tiene que jugar al lado de BENZEMALO, esto lo entiende hata un niño de pecho.


¿Visteis como mencionó a Harry? Si es que soy la polla como comentarista deportivo.

Anónimo dijo...

Arsène Wenger will buy in January if 'opportunity turns up' for Arsenal
• Manager could bring in striker as back-up to Robin van Persie
• Gervinho and Chamakh set for Africa Cup of Nations


..."We lose players like Chamakh and Gervinho to the Africa Cup of Nations so hopefully, touch wood, we do not get any injuries to our strikers. But if an opportunity turns up in that department then we will buy," Wenger told a supporters' Q&A at the Emirates Stadium.

The Arsenal manager, however, feels the current financial climate is "a bit special". Wenger continued: "Economically the whole environment has changed and people suffer more. The clubs will suffer more financially and it's much more difficult. Maybe we will have some opportunities because we are in a good financial situation."

Although both Park Chu-young and Andrey Arshavin also offer attacking options, Wenger may look to bring in more like-for-like cover, with FC Köln's Lukas Podolski one possibility if the price was right. The Sochaux midfielder Kévin Anin is also said to be on Wenger's radar, along with Anderlecht's Luca Biglia...



Obviamnente, no se dice nada de Torres, porque la oportunidad aún no surgió y no sabemos si AW estaría por la labor, ya que, además de la pasta, está el tema sueldo, y Torres tendría que dividirse el suyo por la mitado o asín para encajar en Emirates, pero que está buscando delanteros, los está buscando.


¿Llegará Poldi? Más sobre él: http://www.guardian.co.uk/football/blog/2011/dec/13/lukas-podolski-koln-bundesliga

Anónimo dijo...

¿A que suena familiar?

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/mestallazos/2011/12/14/un-partido-un-cabreo.html

Anónimo dijo...

Decididamente, este blog ha perdido su capacidad como canal de comunicación.

Sé que para muchos, la gran mayoría (todos los residentes en Ejpannia, supongo) nunca fue más que un foro en que expresar desazón y alegría por lo hecho o dejado de hacer por el Alieti, pero para los que vivimos fuera y, para más inri, no estamos bien implandatos en el purgatorio de país en que nos ha tocado penar, esto era algo más que un mero foro en que cagarte en el Gordo y su prole.


No sé cómo sería la cosa para Álvaro ni para Wozniacki pero, como se ve, a este paso ya no aparecerán ni para arrojar el preceptivo esputo sobre el cadáver del dirigente a medio teletransportar.


De ahí que uno se lo piense muy mucho a la hora de dejar más comentarios.


Con los pitidos de los coches y los gritos de la chusma porque la "U" (la Universidad de Chile, la mejor universidad de todo Chile, América Latina y parte del mundo entero o, por lo menos, que se sepa, la única que tiene DOS profesores del Alieti) se ha alzado con la victoria en no sé qué campeonato latinoamericano (creo que jugaban contra unos muertos de hambre de Ecuador, pero no tengo ni puta idea porque ya se sabe que a mí todo lo que suceda en este continente me la sopla), me podría preguntar y hacer extensiva la pregunta cómo coño se puede permitir esta indumentaria ni para los entrenamientos: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/12/14/futbol/1323887901.html


Si es que una imagen vale más que mil palabras (y más todavía si te dejan agarrar una pechuga).

Anónimo dijo...

Sin pensar en la defensa (recordemos que Perea está con Mirinda de viaje diplomático dando pedales con las manos en el Mar Muerto) y que Godín y Filipe Luis fueron fusilados junto con Manzano y MAGil), ¿sería esta la mejor alineación qeu podamos sacar?

Alineaciones probables
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Koke, Assunçao; Arda Turan, Diego Ribas, Adrián; Falcao.


Mucho dependerá de lo que Koke realmente sepa hacer, pero esta vez si jugaría en su posición. Por otro lado, no siendo fan de Assunçao, como creo que nadie es, pensar en que Pelocho desaparece de la función de medio-estorbo y que, en su lugar, sale un remedo de Mauro Silva, ya parece algo más prometedor.


Si Koke logra alimentar a Diego y Turán y estos combinan con los dos de arriba, quizá esta pueda ser la mejor versión posible del esperpento ideado por MAGil y moldeado por Manzano.

Garbancito dijo...

Jugger. No toques los cojones con lo de que te piensas muy mucho dejar más comentarios.

Algunos no escribimos nunca, pero leemos casi a diario (y más en tiempos de vacas esqueléticas rojiblancas). Y pese a que podamos estar más o menos de acuerdo con lo escupido, y a veces esculpido aquí, no dejamos de aprender, reir y a veces maldecir con este puto equipo.

Así que ale... A colgar más noticias y a escribir más esperpentos o realidades (según se mire) sobre este alieti.

Y lo mismo digo para los Pablo, lalo, Hernán Cortés y Cía.

PDV. alion... Pero no era atiger?

Ricardo dijo...

Hombreeeee, un fichaje de invierno!

Welcome Garbancito, pero una vez rota la barrera de la participación ya no hay excusa para echarse atrás.

Saco un tema yo -y te interpelo directamente-. Resultando que:

Ha salido una oferta del club para abonarse en la segunda vuelta por cuatro duros -desde 150 € para socios no abonados en adelante-. Lo cual significa que los dirincuentes están tremendamente caninos. La noticia del País que traía Ignacio confirma ese extremo (y desmiente otro extremo: Pizzi, que no compramos ni de coña por 15 millones). Les da igual malvender las entradas (teniendo en cuenta que recibimos al trampas, braxas, falencia... y es previsible que esos días se hagan buenas taquuillas), lo que quieren es dinero inmediato. Y según lo que decían el otro día en Estudio Estadio, llevan ya un tiempo sin pagar a los jugadores.

Asumiendo que aquí todos queremos ver a Caracorner y Peluquín fuera del Atleti (y, a ser posible, de la atmósfera terrestre, a ser posible vestidos únicamente con el pijama ese que llevaban para entrenar en la foto que subió J.), pero problablemente diferiremos en la estrategia más efectiva.

A la vista de todo lo anterior:

Una de las opciones para echar a los dirincuentes es no darles un duro, evitando comprar entradas, partidos y merchandising. Ese cerco económico creo que ya se está produciendo, y sumado a la voracidad desfalcadora del duo, tiene al club al borde de la quiebra. La pregunta es: ¿Nos acerca esto a la salida de los chorizos palqueros? ¿Hay que tomarse esa oferta como una prueba de que están contra las cuerdas? O por el contrario: ¿pretenden llenar el campo de alegres perdedores acríticos, sin importar los ingresos, ya que el dinero gordo está en las comisiones y ventas de estadios? ¿Puede funcionar el club con una afición de 20.000 espectadores, siempre y cuando pague la TV y los patrocinadores?

En mi opinión, la presión debe ejercerse SIMULTÁNEAMENTE en lo económico y lo social. Autoplagiándome:
Creo que si no hay un duro, se venderá a todos los buenos, no se pagará a los empleados, se venderá todo lo vendible, incluida la dignidad si quedase alguna. ¡Anda, si todo esto ya lo hacen! Quiero decir que se profundizará en el modelo. A lo último que renunciarán será a su parte del pastel. Y un equipo con historia y un núcleo de 15.000 aficionados se mantiene fácil, sobre todo si la exigencia es tan baja que permite trincar a modo.

Finalmente, creo que si Gilmarín no se va es porque no tiene oficio ni beneficio. ¿Dónde va a ir el gestor del año a robar de una manera similar? Por ruinoso que sea el chiringuito, aquí siempre va a estar mejor que fuera. De ahí mi reticencia a sitiarlos económicamente: como ocurría en el medievo, están en una posición mucho más sostenible ellos detrás de sus murallas que nosotros fuera.

Claro que uno, que es mezquino, aún cree en la posibilidad de una colisión con un pilar de la soterrada M-30, por duro que resulte... -el pilar, digo, no esperarlo como agua de mayo-.

Hércules dijo...

De acuerdo en esto último,Ricardo.El intento de axfisia económica no creo que sea el detonante de la salida de este golfo(en singular,porque el realmente importante es sólo uno).

Aunque sólo sea por el dichoso 1 % del presupuesto,que se autoimpone como sueldo,el tipo tiene garantizado su casi millón de euritos por año.¿De donde lo iba a sacar,en los tiempos que corren?.Eso,siendo bienpensados,y olvidándonos de comisiones y demás chanchullos.

Entonces,¿solución?.Tú lo has dicho.Asustarlo.Hacerle sentir el miedo.Revuelta social.No por el clamor que se pueda volcar sobre él,sino por las consecuencias,en forma de presión mediática que se vendrían encima.Incluso a una prensa tan manipulada,como la deportiva española,no le quedaría otra que centrar sus focos sobre la figura del ilustre heredero;si el escándalo montado,partido tras partido,fuese indisimulable.

No hay otra.A lo único que le tiene auténtico pavor este tipo,es a la posibilidad de verse señalado desde los medios,con el consiguiente riesgo de que se tire de la manta y se destape todo lo suyo desde la prensa mayoritaria.Está visto que la presión que pueda ejercerse desde foros,blogueros o periodistas(por desgracia,los menos)con escasa presencia mediática,no le causa ni cosquillas al elemento este.

Garbancito dijo...

Gracias Ricardo, pero prefiero mantenerme en el economato, donde las cajeras son tan feas como las del DIA, pero con más salero.

Aunque, ante tu interpelación, te diré que este año me di de baja de abonado. No me arrepiento. Ya estaba cansado de un timo tras otro. Mi cuenta bancaria lo agradeció de inmediato, pero sobre todo mi estado de ánimo.

Y en lo que se refiere a la situación que provocan medidas como la que yo y otros muchos hemos tomado este año: creo firmemente que todas éstas son gotitas que van llenando un vaso.

No sé tú, pero yo cada vez veo más señales positivas. Noticias como la de El País son muestra de ello. He oido a periodistas que van soltando perlitas que antes no hubiéran soltado (hasta a de la Marrana).

Creo que el descenso del número de abonados les hace mucho daño. Al fin y al cabo en julio por abonos podrían haber ingresado si no hubiera descendido el número de abonos, unos 25 M de € (?). Qué pueden haber ingresado entonces: 15? 10 M menos que les impide pagar a los jugadores...

Y como bien dices tú significará a corto plazo que la calidad de los fichajes irá bajando y con ello muchos más se pasarán al lado oscuro del hartazgo. Muchos más periodistas saldrán a decir cosas como que el Atlético de Madrid es lo que sostiene a las demás empresas de Gilma y Cherry Tree (Alejandro Mori). Muchos menos pinchazos de TV. Muchos menos jugadores importantes querrán venir. Muchas menos camisetas vendidas. Más presión en el Calderón contra ellos, aunque sea por el eco de un estadio semi vacío... Y pescadilla que se muerde la cola al canto.

Al final se irán... Aunque parezca imposible...

Más difícil me parecía lo de la eta y mira...

lalo dijo...

-No tomemos a Gilma por tonto pq no debe serlo. Ningún tonto se apoltrona a millon de euros al año durante muchos años sin q haya dios q lo saque. Si hay "revuelta ",lo siguiente q hará Gilma será algun movimiento deportivo "satisfactorio" para la mayoria de la masa atlética. Por ejemplo,adios Manzano y hola Luis. Y con ello se le va la fuerza a la gaseosa. Lo ha hecho cien veces y le funciona. Q os hace pensar q a la siguiente no? Yo no soy optimista en este sentido.

-Q se escuchara esta noche antes en el Calderón: El diles q se vayan o el Manzano vete ya? El q vaya,q luego lo confirme.

-En lo deportivo,oportunidad para Koke. Oportunidad como Dios manda,rodeado de los buenos y en su sitio. Esperemos q la aproveche.
Y assuncao por MS. Tiene cojones q sea una buena noticia q Assuncao sea titular...

-Bienvenido a Garbancito. El cual,dando opiniones no se moja...se remoja. jojojo q malo... Perdón.

lalo dijo...

-Villa fractura de tibia. 6 meses de baja. adios Eurocopa.

-Drogba se va en enero a la Copa de Africa.

Desde el Sardinero dijo...

Que animación, me desconecto unos día y esto hierve!! y hasta aparecen nuevos "contertulios", me alegro Garbancito!!!

Sobre el nuevo entrenador, yo pondría uno nuevo sobre la mesa, Preciado, un buen entrenador,con hambre de triunfos, un buen tío, íntegro, que no se arruga.

Qique Setién , Lalo, en Santander es un mito, prueba de ello, quizas os suene, es que hace un mes y pico, hizo unas declaraciones, en las que hablaba de la situación del Racing, de la acausaba con razón a toda la cúlpula del club.
Esta gente le respondió con basura más que con razones, entre otras cosas por que lo que decía Quique eran verdades como puños y no tanían razones para rebatirlas.
El domingo jugaba el Racing en casa y se preparó una movida contra la directiva, que ésta en bloque se vió obligada a dimitir.

Como entrenador le gusta el buen trato al balón,es valiente, va de frente,dice las cosas como las piensa y tiene autoridad, de hecho, cuando entrenó al Racing a mí me parecía un tipo válido.

El Atleti, seguro que para el es la oportunidad de su vida, pero por los enfrentamientos con Gil, no creo que tenga ninguna opción.

Mis preferidos, por éste orden,Luis, Benitez o Manolo Preciado

Ricardo dijo...

No creo que Preciado sea de los que dejan tirado a su club a medio contrato, y por tanto lo descarto mientras siga en el Sporting. En todo caso me parece un tipo coherente. No sé si llevaría bien a un grupo de estrellitas de medio pelo, que ya sabemos que no es lo mismo triunfar en Mallorcas y Osasunas que en un lupanar descabezado.

A lalo le ha faltado decir al final de su segundo mensaje: ¡Liverpool's -digooo, Chelsi's- number nine!
Se le perdona por lo de mojarse: hoy en día ya casi no se oyen chistes sobre legumbres. una muestra más de la decadencia social.

Sobre el debate (borisov) de los mangantes: el problema es que la vía de la ruina económica como salida es que puede ser tan profunda que se trague al equipo. Y toque refundarlo desde la nada. Y para eso, casi mejor hacerse directamengte ahora del Atlético Club se Socios y ahorrarse el cataclismo.

Y efectivamente, Gilmarín no es tonto, sino feo. La presión de la gente le da bastante igual, pero creo que no la de los medios. Pero los medios solo irán detrás de la gente -y si es masivo, y algunos ni así-, ya está visto. Claro que intentará achicar agua, pero me parece que el bote (o vaso) ya está suficientemente colmado. El problema es que llegará la navidad y lso buenos sentimientsos y el entrenador nuevo y...

A ver, se manifiesten también unoquepasaba (¿o acaso también pasa de responder?), el de Burriana, Indiana y demás sospechosos habituales, que este tema creo que es de los pocos que puedes generarnos cierta ilusión en el actual ATM.

Hernán Cortés dijo...

Aprovecho un poco de paz vital para volver a dejarme caer (¡ese Fideo, ese Dani, lo que enseñan!), cosa que al final no pude hacer hace un par de días como era mi intención, al hilo de una conjunción cósmica de rumores (Sir Luis en conversaciones con Caracorner y el Chelski tasando al Niño en 25.000.000 de mortadelos) para contar el sueño húmedo que me provocaron (que ni el Dr. J con esas nenas con las que sueña); veía yo una galopada del nuevo Atleti number 9 mientras Sir Luis regañaba a Fermín el del banderín por pisar el escudo, su escudo, nuestro escudo. Pero, ¿Cómo era eso de que los sueños, sueños son (Calderón y Ennio al unísono)?

Pero, cual abuelo Cebolleta, me lanzo, una vez más sin que me toquen, sobre el tema de si se va el caimán p’a la barranquilla; Me reitero e insisto en mi tesis (yo quiero hablar de mi libro). Estos no se van con abonos o sin abonos, con campo vacío o campo lleno, con más o menos pinchazos (televisivos), ni Chuchi que lo fundó. Solo cuando terminen de llevárselo a lo grande con el campo pensarán, tras la tocata, en la fuga.

Y que conste que ya lo he leído en algún periódico al menos dos veces, es decir, que se va destapando poco a poco el misterio.

Saludos a Garbancito y ahora que ha encontrado el camino, que no lo abandone (pachín, pachín, pachín)…….

PdV- shaligen; homenaje al hecho de que hoy el actor secundario Suarez no será nuestro guardian entre el centeno (¿o era el cerezo, o quizás el manzano?)

Anónimo dijo...

Parece que no es buen momento para irse de bares por Galiza, jojojo...


EL TIEMPO Estaca de Bares

Olas de 11 metros en el temporal gallego
Rachas de viento de 87,5 Km/h en Cedeira que podrían ir en aumento durante esta tarde. El temporal apenas está dejando incidencias.

Suro dijo...

Buenas!

Además de la lesión grave de Villa (Soldado debe de estar descorchando champán) hoy tenemos otra noticia:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha decidido "rechazar la reintegración del Sion" en la presente edición de la Europa League, según confirmó este jueves...


así que parece que aquí acaba la sombra que planeaba sobre nosotros y nuestra E.L.

No sé por qué me da que mañana nos toca el Oporto o en la siguiente fase si es que pasamos. Lo cierto es que el panorama pinta bastante duro para cualquiera y más para los mediocres.

Caracorner vendería hoy mismo el club si viniese algún jeque con pasta, pero no viene nadie. Supongo que la sombra de los cuernos que nos ocultan el sol en la capital espanta a los posibles inversores. Creo que del estadio ya no quedan ni las migajas sin vender.

Perico dijo...

Los dirincuentes siempre se han sentido respaldados por los famososos cuarenta y tantos mil socios y creen que la renovación de abonos es un referendum que aprueba o suspende su gestión. Por lo menos ese es el argumento Cerezil: no lo hacemos tan mal porque renuevan, sólo discrepan los tontos de siempre.

Como "el club es suyo" y hacen con nuestro dinero lo que les sale de los huevos, sin rendir cuentas ni atender a razones, yo decidí no renovar. Cuando se vean sin el apoyo de la masa social comenzarán las soluciones. Sólo en caso de necesidad se cambiarán las cosas.

Poco les ha importado una intervención judicial, un proceso donde se les califica de estafadores, descender a segunda, tontear con el descenso en los años posteriores, tener que vender a los buenos, tener que fichar a medianías, que manden los intermediarios, que nadie decente quiera venir a entrenar aquí, los chanchullos ... No saben interpretar la realidad de la situación y su única alternativa es la huida desesperada hacia delante.

Pero llegará un momento en que Gil y Cerezo tengan que poner pasta y cumplir sus avales; eso dicen, que ellos han avalado todos los contratos del Atleti (préstamos, fichajes, ...).

Cuando tengan que empezar a poner de su bolsillo, venderán el club, al precio que sea y ahí la masa social volverá a reaccionar en apoyo del club.

En esta situación de crisis nadie quiere comprar un club a ciegas y cuando el precio sea el real aparecerá un comprador.

Creo, después de todos estos años, que la única medida efectiva pasa por la asfixia económica y una campaña de información coherente y veraz en los medios.

Ya no creo en que algún día aprendan de sus errores y rectifiquen y creo que la solución pasa por una venta del club.

Me encantaría que el club volviera a las manos de los socios, pero si ante un enemigo tan claro y nocivo como los dirincuentes no hemos sabido unirnos y organizarnos, en momentos de más estabilidad, tener un poder de decisión tan atomizado conllevará la ingobernabilidad del club y seguirán los problemas.

Las consecuencias de esta asfixia económica por parte de los socios serán muy malas, pero aún así confío en que el Atleti sobrevivirá y podrá levantarse de nuevo.

Las protestas no han servidio de nada, las amenazas de darse de baja, tampoco, las bufandas verdes y amarillas sólo para que nos insulten y hagan demagogia barata. El siguiente paso, la última alternativa, es no darles un duro. Creo que para solucionar la situación primero tiene que empeorarse y asumir la realidad del Atleti. Quiero decir, que van a venir años muy jodidos.

La ilusión se ha perdido, la gente en su gran mayoría está muy descontenta, apática,... es el paso previo a la desidia y el abandono.

Pues eso, yo acepto su reto y no renuevo. En el mes de octubre estuve tentado por volver a darme de alta para la segunda vuelta (básicamente por el pre y post partido), pero he tenido motivos de sobra durante este tiempo para desistir de mi idea.

Y me duele no ir al campo, ver solo los partidos cuando no tengo otra cosa que hacer (y aún así, los veo en zapping y no enteros), pero no me arrepiento.

Hoy no iré al partido, ni lo veré en la tele, he elegido ir a ver un concierto de Zion Train.

Perico dijo...

Magil quiere vender ahora pero no hay un tonto que acepte el precio y las condiciones que él pone. Decían que había recibido oferas hace algunos años (el mejicano de Herbalife).

Se dice que cuando se finalice lo del traslado de la Peineta anunciará su marcha. SI la cosa sigue igual de mal puede que alguien compre el club y fije un precio real tras una auditoría seria. El precio sería barato, pero la deuda que se asume sería asustante. A ver qué jeque le echa dos cojones y decide competir en un mano a mano con el Madrid, en la misma ciudad y con sus mismas armas.

Si no creo en Dios, menos voy a creer en príncipes azules vestidos de jeques salvadores, ni en esposas que follen como las protagonistas de las películas románticas con "final feliz".

Perdón que me voy del tema.

Pues eso, vaticino años de dura travesía por el desierto sin maná que nos caiga del cielo ni nos entretenga el viaje en forma de música que sale de un transistor.

Pero este club tiene algo que otros no tienen, masa social incondicional. Mientras este país sea el de los idiotas quijotescos, el Atleti no desaparecerá.

Y lo del Sion, estaba muy claro. Lo raro es que alguien pensara que el TAS les iba a dar la razón.

Anónimo dijo...

¿Lo cualo? ¿Que te vas a Sion en tren?

Anónimo dijo...

Balotelli, "haciéndole sitio" a Torres:

http://www.guardian.co.uk/football/2011/dec/15/mario-balotelli-micah-richards-confrontation

Wozniacki dijo...

Por alusiones (sobre el comentario de Jugger) e ilusiones (que los chorizos se limiten a su presencia en bocadillos y dejen la dirección de clubes) comento.

Efectivamente para los que estamos fuera este blog significó en un principio una conexión con la realidad de la que quedaba aislado (el atlético de Madrid de verdad, no los panfletos deportivos). Luego posteriormente empecé a engancharme por las discu-SIONes (que si lo echan que si no...) paralelas que conllevaban (máxime teniendo en cuenta que hoy en día del equipo se puede hablar desde agosto hasta navidad, donde ya se acaba la esperanza). Y finalmente como apunta Jugger se transforma en un rincón donde poder charlar (Que por por cierto se llega a alcanzar un nivel muy elevado), algo especialmente útil cuando estás fuera de tu ambiente rodeado de, en mi caso, fríos daneses y danesas... Pero luego como en cualquier grupo de amigos hay unos que hablan más y otros que prefieren escuchar, yo soy de los segundos, así que aunque leo no siempre respondo. En ocasiones es porque no tengo tiempo y otras porque ni yo mismo se que opinar, soy científico y por lo tanto no tengo tanta facilidad para expresarme sobre temas sociales. Eso sí, el día que hableis sobre agua seré el primero en comentar.

Y sobre los dirincuentes está clara una cosa, ser chorizos es su oficio, llevan toda la vida haciendolo. Solo saben trincar, a qué se pueden dedicar si no es a eso? Voy a ponerme en la piel de Gilmarín durante unos segundos que no quiero empozoñarme... Los comentarios entre parentesis son mis aportaciones.

Soy un estudiante mediocre que de hecho hizo veterinaria porque me gustaban los animales (sobre todo su padre) más que las personas y porque medicina era muy difícil para mis limitadas capacidades. Empecé a trabajar como muchos jóvenes con mi padre porque no encontré trabajo de lo mío (astronauta con destino el sol?). Al final no era muy difícil lo que me encargaban y aunque tampoco era mi ideal de vida empecé a ascender en el trabajo de mi padre. Cuando tristemente falleció tuve que coger (aquí el termino sudamericano creo que es más adecuado) las riendas del club. Aunque es un trabajo con cierta presión en verano por lo de los fichajes e ilusionar a la gente, tampoco es tan malo. Como no me gusta mezclar mi vida privada con la personal tengo a Enrique (mi marioneta favorita) que me ayuda con los medios de comunicación. Y poco a poco vamos saliendo adelante (pasando por encima de la gente que realmente está interesada en el equipo). Cada año es un poco más difícil (por el endeudamiento) pero es mi medio de vida. He dedicado toda mi vida a esto (como buena garrapata que eres) y no se qué haría si no estuviese aquí. Hay gente que me dice que ya he ganado bastante y que podría retirarme (con las comisiones y tu sueldo que crece más que la cuenta naranja hijo de puta). Pero no me veo haciendo otra cosa, a qué podría dedicarme?

Y con esto, aunque no he incluido las sombras y he puesto a gil como una persona normal, cosa que todos sabemos que no es cierta, quiero decir que cualquiera en su situación permanecería ahí. Imaginaos que es una fábrica de cemento (con la que construyó su cara), os iríais de la empresa de vuestro padre con la que os estais haciendo de oro y encima no haceis nada? Sobre todo si ante la amenaza de una posible quiebra puedes ir a la ley concursal, salir limpio y saber que no irás a la cárcel... Él no siente nada por el club, por eso ni va a los partidos ni se preocupa por las cosas deportivas. Intentará que la empresa sobreviva hasta que se retire (como de hecho hay empresarios en espana que comentan sobre sus propias empresas, lo se por experiencia personal). Y si al final todo sale mal se vende todo y a tomar por culo el Atlético de Madrid.

Así lo veo yo.

PDV: Hingis ...Esto es una sugerencia de nombre otra vez?

Perico dijo...

Ocurrente juego de palabras, Jugger.

Yo más que rastafari, soy pastafari.

Es graciosa la coincidencia entre Zion Train y la resolución del TAS sobre el Sion, ¿Será que todo está conectado?

Ya me gustaría a mí viajar a Sion en el Zion Train.

Pif dijo...

Hace unos minutos ha comenzado el partido del Atleti contra los franceses y no tengo ninguna gana de saber nada de él. El hastío tantas veces mencionado por muchos conblogueros (que no quería o no sabía entender) me ha alcanzado de lleno en los últimos tiempos. Quién lo iba a decir. Yo, optimista irredento en términos futbolísticos (sin duda debido a mi -supina- ignorancia), necesitado de gestas y héroes a los que reverenciar (no todos tenemos suficientes recuerdos gloriosos de verdad en el archivo; por eso me gustan las crónicas de Harry, siendo totalmente ajeno al balonmano), hasta tal punto de bajar el listón para alabar en su momento a forlanes o perdonar una y otra vez (y otra, y otra) indolencias, malos rendimientos y desplantes, he acabado por sucumbir (no sé si temporal o definitivamente) a la apatía. No fueron pocas las veces en que, por mal que estuviéramos, yo andaba presto y dispuesto a tomar cualquier nimiedad como buen augurio, con un "¡Vamos Atleti!" (o "Guti maricón", según se terciara) en la punta de la lengua que subiera la moral, quién sabe si como sentencia hueca protectora. Uno, casi por inercia, continúa buscando referentes, y se agarra a la calidad de Diego y Arda, como antes al criterio de Tiago (las semanas que lo mostraba), los regates de Agüero, la presencia de Domínguez (cuando no cerraba Pachá) o las conducciones de Reyes, pero, no sé si por un bajo estado de ánimo (agobios académicas y mujeriles han venido a arrejuntarse en el peor momento, hostias), o por la certeza de lo efímero de estas "glorias" (todas acaban, o saliendo o siendo flor de un día terminando en decadente lastre) de repente, aparece el cuestionamiento sobre si merece la pena ilusionarse (mínimamente, los giles ponen cortapisas hasta a la hora de fantasear) con las andanzas de este equipo, caracterizado por la ausencia de estandartes duraderos, sin conocer la identidad (y cuánto durará) el próximo ("y quién te contará sus miedos y faltas, a quién le dejarás dormirse en tu espalda..."; mierda, ya estoy mezclando temas), ni si alguna vez saldremos de la mediocridad imperante (repito que a algunos siempre les quedará París -en su defecto las finales del Cuerna o similares-, pero otros caminamos únicamente con los dobletes como provisiones en la mochila, pues con Futre y Bernd aún nos enterábamos de más bien poco) de éxitos (pero éxitos de verdad, no quedar octavos como decía el hijodeputa de Leo Manco y sus camaradas del vestuario) cada quince años.

Esperemos que toda esta incomodidad sea pasajera, fruto de una mala racha de amargura (poco frecuente en mí, por otro lado). Porque el mal cuerpo no ayuda para nada en la perra vida.

Pif dijo...

tp://www.elpais.com/articulo/gente/tv/desnudo/Paz/Vega/provoca/ira/Arzobispado/sevillano/elpepugen/20111215elpepuage_1/Tes

Y encima nos quieren quitar las tías en pelotas. No, si hay semanas que es mejor no levantarse. Decididamente, a la hoguera con todos y con todo.

Ignacio dijo...

Paz Vega me repugna.
Por mi se puede ir a comer pollas a otro planeta.

Con menos vulgaridad también se puede vivir...

Ignacio dijo...

Odio y asco eterno a Manu Carreño.
"Luego se encadenan cinco triunfos, enchufa dos Falcao y se acabó el problema"
Con todo lo que sabrá el hijo de la gran puta este y no se le caerá la cara de vergüenza diciendo esto.

Cabrón.
Cabrón de mierda.

pablo dijo...

Ha sido lamentable el planteamiento, las ganas de los "protagonistas" y los comentaristas, aunque casi podíamos intuir todos estos ingredientes.

Que renueven a Manzanete, ha ganado un partido ante los suplentes del Rennes, quizá gane el domingo... y entonces, ganarán la UEFA según los inútiles de Cuatro. Que se mueran todos, pero primero los Giles, que ya pidieron turno antes.

Hércules dijo...

Y entonces qué,¿nadie va a comentar nada del partido de hoy?

Coño,que acabo de llegar,echo un ojo a la tele,y veo un marcador de 3-1.

¿Los goles?,¿qué tal la dupla turco-brasileira?,¿sigue Manzanita?,¿cómo ha andado Falcao?,¿se ha jugado al lado del río,o ya estamos en la Puñeta?,¿Magil sigue vivo?,¿los cerezos siguen floreciendo?.

Pónganme al día,leches !!!

Hércules dijo...

Gracias,Pablo.

Mientras escribía lo anterior veo que has contestado a varios de mis interrogantes.La peor noticia es la falta de defunciones.

Hernán Cortés dijo...

Lo único positivo del partido (que yo he visto por televisión, pero mi hijo estuvo en el campo y me lo ha contado) es que, por mucho que los canallas de la Secta, e incluyo al lameruzón de Kiko (si este es el espíritu del doblete, no hay futuro) se hayan empeñado en ocultarlo, los gritos y cánticos de la grada contra todos los estamentos del club (entrenador, directiva, algún jugador, la madre que los parió a todos ellos, etc.) han sido constantes a lo largo de los noventa minutos y no puntuales como parecían dar a entender; incluso con gritos de ¡olé!, ¡olé! , que si se han oído y con celebración del gol francés, hasta el extremo que los aficionados galos alucinaban. Ese también es el camino.

Y con respecto a los otros temas de la sección “Putas y varios” que aquí se tocan quisiera o quisiese mencionar el de la ciencia. No puedo dejar de comentar que no creo en ella; todos sus aciertos son pura casualidad. Fijémonos, a modo de ejemplo, en la historia de Pitágoras, hombre viajero cuya esposa, Enusa, aprovechaba esos viajes para adornarle la frente con cuatro campesinos del lugar a la vez.

Quiso la mala suerte que un día Pitágoras volviese antes de lo esperado y al ver el panorama, mato a la infiel y a los cuatro palurdos. Hombre cuidadoso, decidió enterrarlos en su propio jardín, para lo cual dividió el terreno por la mitad y en un lado enterró a Enusa. La otra mitad fue dividida en cuatro partes iguales y enterró a cada uno de los gañanes en una de ellas.

Después subió a un monte cercano a llorar y a reflexionar y mirando desde la cima hacia su casa, apreció algo mágico en la distribución de los enterramientos y exclamó, asombrado“¡¡el cuadrado de la puta Enusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos!!”.

Y yo me pregunto ¿Qué enseñarían ahora en clase de matemáticas si ese día Pitágoras hubiese perdido la cuadriga de vuelta? ¿Es o no es, como decimos en la Extremadura?

Hércules dijo...

Muy bueno para irse con una sonrisa para cama,Hernán.Me he escojonado durante un rato.

Nass noches.

Hernán Cortés dijo...

En efecto, hora de taparse el bigote......

Anónimo dijo...

Yo estuve atareado con varios temas, así que ni supe ni sentí. Hace unos minutos que me he enterado del devenir del partido (que no dieron por TV).


Parece ser, por la ausencia de alabanzas en ese sentido, que la presencia de Koke debe haber sido tan determinante como si hubiera jugado yo. No es que uno piense que la cosa es tan fácil como debutar y triunfar, pero a alguna mención podría haber dado lugar su juego.


Veo que Old Harry ganó pero igual quedó eliminado. Supongo sabréis que para un inglés la EPL es más importante que la competición europea (Benítez era la lógica excepción) y, siendo la continuidad en la EL lo que estaba en juego, a Harry sólo le interesaba que los suplentes pudieran seguir teniendo oportunidades.


Por otro lado, se sigue leyendo que Chelsea dará un año más a Torres.

Ya veremos. Suena al típico mensaje para no abaratar demasiado al Forlán de turno.


Respecto del paralelismo (supuesto) entre una conversación face to face y a través de un canal como este, la diferencia es que a los que optan por callar y escuchar "no se les ve", por lo que uno se puede quedar con la impresión de que está hablándole al éter.


¿Te da' cuenn'?


PS: "QUIEN QUIERA QUE SE ATREVA A DESAFIAR EL PODER DE LA CIENCIA MERECE SER CASTIGADO. DESDE AHORA ERRARÁS POR MUNDOS DESCONOCIDOS, VUESTROS CUERPOS PERMANECERÁN INERTES HASTA LLEGAR AL REINO DE HADES (pero en lugar de ir con Telémaco y Nono, te tocará ir con MAGil y Cerezo, y con Perea, Pelocho y Pumuki de propina**)."


**y el computador de la nave, en lugar de tener una voz de mujer -Shirka- habla -y procede- como Torrente.

Ignacio dijo...

"No entiendo a toda esa gente que se ha pasado el partido en el Calderon pitando. Que ganan? han puesto aún más nerviosos a los jugadores"

José Ramón de la Morena en si Twitter.

Luego habrá periodistas que dirán que no juegan papel alguno en la ponzoña que es el actual CluZ Atlético de Madrid SAD

Perico dijo...

Vi la primera media hora del partido y fue un puto truño. Luego vinieron los goles más por la casualidad que por otra cosa. Este equipo parece que está aún en pretemporada. Cada uno por su lado, no se presiona bien; sin orden ni concierto. Y eso a pesar de que Diego fue el Jefe. Los demás parecían veraneantes, menos Adrián, que también tuvo algo de criterio, y Tiago los últimos 15 minutos.

Luego se extrañan cuando la gente protesta, pero es que este equipo no sabe a lo que juega.

Hernán Cortés dijo...

Vale, erraré lo que haya que errar, incluso pondré "erraduras" pero lo que es, es.

Al menos no viene Salvio, y todo ese tiempo viajando con Caracorner y Peluking no estará tan mal si me puedo llevar a mi viejo amigo Mr. 9 milímetros.

¡Sacrebleu, la PdV es "comotion"! Alguien se ha dado un golpe o ha tenido un accidente doméstico que le ha hecho estar en una UCI....

Perico dijo...

Este año que pensábamos que había equpo en vez de individualidades, vuelve a ser como siempre. Dependemos de zarpazos, del talento y jugadas puntuales, pero lo que se dice fútbol, bajo mínimos.

Wozniacki dijo...

Creo que lo que dice Pif de la desazón lo hemos sentido todos en algún momento durante los últimos años, máxime cuando otros aspectos de la vida no van bien y tienes tiempo para pensar en las desgracias.

Me ha encantado la historia de la hipotenusa, aún siendo muy humorística, efectivamente la ciencia se nutre de casualidades (pero la vida personal también eh!), yo mismo me he visto varias veces en situaciones que vas buscando algo y te encuentras que hay algo mejor que has medido por casualidad. Y por suerte la maldición de Jugger no me pilla, pero me imagino que en el hades Magil me administraría el dinero, Cerezo me seleccionaría las películas que ver, Pumuki me elegiría el vino (de cartón claro)y el banco del parque donde dormir y Pelocho me daría espectáculo dando toques a una pelota.

Del partido: Toda la vida teniendo que escuchar que la aficción no se mueve, que son 4 gatos los que protestan, que nada más que se quejan cuando pierden... Y para una vez que se demuestra que no son los resultados, que la gente está harta, que no es una cuestión de este partido o los 10 anteriores, tienen que salir los periodistas a decir chorradas para apaciguar a la gente. De verdad que no se cuánto dinero les pagan por decir mentiras, pero debe ser mucho. Por lo menos en los periódicos escritos han transcrito directamente el "gil cabrón fuera del Calderón" que tantas veces he oido y nunca han reflejado. Espero que se siga así y que al final aunque siga habiendo imbéciles escribiendo o hablando como De la almorrana, se irán quedando solos ante el peso de la evidencia.

Tema Koke. Pretendemos que lo que gente curtida como Tiago o Gabi no son capaces de hacer llegue un chico de la cantera y lo arregle en 3 partidos? Él sabe que Manzano no confía en él, ya se ha encargado de demostrarselo desde el inicio de la temporada. Sabe que cada partido puede ser el último y juega con presión extra. Y se le ve en la cara. Ayer estaba totalmente concentrado, ofreciéndose, corriendo a por todas, intentando sacar el balón jugado... Yo no lo vi mal, pero es muy complicado salir ahí y arreglar el mundo con todos esos condicionantes. Sobre todo si juegas en el medio, donde dependes de la sintonía con tus compañeros.

Desde el Sardinero dijo...

Lo mejor del partido de ayer fué la afición, la duda es que si de una vez, su cabreo tendrá recompensa... seguramente no, porque algunos como De la Marrana, ya se han aventurado en adelantarlo.

Me gustaría saber lo que opina al respecto la rata de Magil...

Y mientras en el as.co, no colocan a Felipao como sustituto del Manzano... para tirarase al mar!!!!

Desde el Sardinero dijo...

El sorteo nos ha traido un viajecito a Roma para jugarnosla con el Lazio, la verda es que no se si tienen buen equipo o no, pero van cuartos a dos puntos de lider.... casi como el Atleti

pablo dijo...

Vaya sorteo, me parecen más interesante los City-Oporto y United-Ajax que gran parte de los de Champions.

Nos ha tocado el Lazio, un equipo que no me ha sido grato nunca (para qué mentir) pero no por el tema que todos podéis pensar en estos momentos, sino porque simpatizo con sus rivales.

El próximo rival (de pasar) saldría del Besiktas-Braga, dos equipos con chanchullos gilescos, los dos son participantes en los tejemanejes de Mendes & cía. También los turcos son miembros de la Alianza de clubes que se han inventado.

De cualquier manera la competición dependerá de si los equipos más potentes se la toman en serio o salen con una pandilla de suplentes.

pablo dijo...

El problema, Desde, es que el Valencia sería líder en el Calcio. Y el Levante por ahí le andaría.

Indiana dijo...

Mirad lo que pone en wikipedia sobre Manzano ¡¡Alucinante!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Gregorio_Manzano

lalo dijo...

-Sorteo: a mí no me disgusta. No queria ni Oporto ni ingleses,ni ningún minda floja q si nos elimina nos da otro hachazo. Además hay q mirar el sorteo desde la perspectiva de las 2 eliminatorias posibles. De poco te vale un chollo si luego te está esperando el Utd,por ejemplo.
Así q la Lazio y el vencedor del Braga/Besitkas es un sorteo superable.

-A koke habrá q darle por lo menos 4-5 partidos seguidos. q coja un poco de ritmo de competición y veamos qué ofrece. Visto lo visto,el domingo repetia el doble pivote de ayer.

-Reyes al Sevilla? Joder,sería del género tonto dárselo a un rival directo. Si se tiene q ir,q se vaya al extranjero.

-Manzano se va el 1 de enero.

Ricardo dijo...

Yo diría más: Manzano se va el 28 de diciembre. Y Cerezo y Gilmarín, también.

Me gustaría especialmente ganarle a los cabrones del Lazio por aquella eliminatoria de la UEFA en la que nos apearon. Y efectivamente, el siguiente cruce es también asequible. El problema es que ya no hay ningún jugador que me transmita la seguridad de pasar una eliminatoria (con el Kun daba esa sensación, aunque luego los goles los marcaba Forlán). Cualquiera nos puede pintar la cara , empezando por un Albacete.

pablo dijo...

Ya no saben de dónde sacar dinero, es patético que alguno llegue a pagar los 14,90€ que cuesta que un arrastrado de estos lleve tu puñetera jeta en su número.

Abonaos desde 150€ a una temporada gloriosa de un club que da espectáctulo (en general) cada partido. Que les den por el culo.

pablo dijo...

Han estado en "La liga a debate" (programa furgolístico, obviamente) hablando del Gilético de Madrid tanto Iñako como Daimiel como Contra... la conclusión final era que daba igual cesar a Manzano que no (aunque advierten que se le cesará) que seguirá la misma mierda, que dijo aquel. En realidad no han dicho eso, sino que la situación va a continuar igual, ha sido una forma de apuntar a la directiva pero sin llegar a posicionarse claramente en contra. Una pena.

Ahora estaba viendo un documental de los mayas en el canal Historia y me acordaba de Jugger cuando dicen que los católicos quemaron miles y miles de libros cuando desembarcaron en América, quedándonos en la actualidad tan sólo cuatro libros. La de sabiduría que se habrá perdido bajo el calor de las llamas (no sólo por parte de los católicos)... mientras otros estudiantes de veterinaria siguen sin ser quemados (vivos).

Hernán Cortés dijo...

Hombre, Pablo, para quemar libros es necesario que previamente existan y ni en la cultura maya ni en la del Anahuac existían tales artefactos.

Por otro lado, los mayas "desaparecieron" antes de la llegada de los españoles, y a manos, dicho de forma muy simplificada, de sus vecinos de Teotihuacan.

Pero te agradecería que nos anotases los datos del documental para poder pescarlo cuando despliegue las tibias y la calavera por internet. ¿No será un documental francés?

En honor a la verdad, debo decir que esa barabaridad no se la he leido al Dr. J, aunque muy bien se me habría podido pasar en alguna lectura apresurada.

Anónimo dijo...

¡Por sus cuernos les conoceréis!


Julio Iglesias ha anunciado este viernes su retirada de los actos públicos, en una rueda de prensa posterior a un acto en el que el tenista Rafael Nadal le ha entregado el doble reconocimiento por ser el músico que más discos ha vendido en España y el músico latinoamericano que más ha vendido en todo el mundo: 300 millones de copias.

Anónimo dijo...

... me acordaba de Jugger cuando diceN que los católicos...


COMO, AFORTUNADAMENTE, EL VERBO DEBE CONCORDAR EN NÚMERO CON SU SUJETO (palabra muy parecida a "sujetador", pero para nada tan bella), QU'ICIR QUE LOS QUE DICEN O HAIGAN DICHO ESO NO PUEDEN SER IGUALES A "JUGGERNAUT", ADEMÁS DE QUE EL CONTEXTO NO DA A ENTENDER QUE "JUGGERNAUT" ESTÉ DENTRO DE AQUELLOS QUE HUBIERAN HECHO TAL AFIRMACIÓN.


¿TE DA' CUENN'?


Si yo, en el fondo, apoyo lo de pasarle los bradleys a los indios por encima, incluso sin mirar el color de la bandera.

Anónimo dijo...

OBITUARIO | Formó una pareja mítica con el dibujante Jack Kirby

Muere Joe Simon, creador del Capitán América

Anónimo dijo...

¿Cuál es el parecido con el príncipe Lev Nikoláyevich Mishkin?

REPORTAJE: UN DIOS FUERA DE JUEGO

La vida fuera de juegode Cristiano Ronaldo
El delantero del Real Madrid se comporta como una estrella desubicada cuando no está en el césped. El influjo de su protectora familia y su novia, la modelo Irina Shayk, moldean sus caprichos y arranques infantiles


La PdV es FULAI (claramente la máquina se equivocó en la consonante incial)

pablo dijo...

El documental no sé cómo se llamaba en croqueto, era sobre el Apocalipsis y los mayas (2012). Era estadounidense, un fulano experto en la cultura maya viajaba desde Valparaíso a una isla a 600km de la costa chilena, donde hay un monolito del Dios Sol con un jaguar por detrás. A partir de ahí me quedé sopa, porque duraba 2 horas con una pausa entremedias para publicitar más programas de ellos.

Lo echaron en el canal Historia y ya digo, hablaron de miles de libros mayas de los cuales sólo quedan cuatro (o tres, no recuerdo bien), el más antiguo de todos es el Códice de Dresden, llamado así porque Cortés lo llevó a España y de ahí pasó a la zona francófona, en concreto se encontró sobre 1930 en dicha ciudad. Los libros los quemaron porque los misioneros católicos interpretaron que eran magia negra y, además de quemarlos, los despeñaron a muchos como símbolo de castigo.

Yo sólo digo lo que escuché, no soy un experto en cultura maya y sólo os transcribo la información (en algunos casos algo vaga por motivos de sueño).

El barco en el que fueron los ditos era de unos pescadores chilenos que les recogieron días más tarde (4 tardaron en llegar, para que os hagáis una idea), se llamaba "Tío Tomás". Se maravillaban de las cartas celestes que manejaban los mayas, capaces de llegar a una isla miles de kilómetros alejados de su origen en medio del mar (aunque yo creo que llegarían por casualidad, pero güeno... c'est la vie).

Espero haber aclarado el asunto.

Bueno, en los que quedan predecían el final del mundo en función de Venus, en el año 2012 se alineará con el Sol y entonces acabará la raza humana. Se maravillaban de eso, que supieran predecir son sólo observaciones visuales y nosotros, el hombre moderno, necesitemos 20mil aparatejos. De ahí que se lamentasen de la quema de libros en el que supiésemos más de ellos y su cultura. Cambio y corto.

PD: me gustan más los del Discovery y tal.

lalo dijo...

-Lo de Gene Hackman debe ser una broma,por muy (bien)representado q esté por Mendes.
Parece ser q el q está ahora mismo en la pole es el alemán.

Hernán Cortés dijo...

Cierto, Pablo. Esos libros eran en realidad jeroglíficos “escritos“ sobre diversos materiales, alguno parecido al papel. Solían relatar escena de la vida cotidiana, escenas religiosas, etc. En definitiva, lo mismo que sucedía en los sociedades más desarrolladas de la zona (los aztecas, sin ir más lejos).

Revisando algunos textos, te diré que el propio Bartolomé de las Casas se queja de la destrucción de esos “libros” criticando a los clérigos que lo hicieron.

Lo de que fuera mi tatarabuelo el que hizo llegar a Europa el Códice de Dresde me parece una especulación, ya que en ningún texto de la Conquista (con mayúsculas solo cabe la de México) se hace mención a ese dato. Dada la trascendencia del mismo, de haber sido cierto, se habría señalado. En realidad se trata de un calendario maya, por definición complejo y completa, en el que se explican las influencias de los dioses e historias similares.

Pero quien quiera conocer un verdadero documental sobre la cultura maya, no tiene más que ver la película de Gibson “Apocalypto”. Ello además de ser un peliculón.

Dicho lo cual, vaya partidazo se han marcado los palanganas y vaya potra tiene el Madrid. Al menos al tonto’laba de Pepe le han expulsado, más que por nada, por eso, por gilipollas.

Por favor, que alguien me diga que lo del entrenador escolar es una broma pesada. Yo "vo lose" (PdV)

Suro dijo...

Vuelvo tras un par de días en la (maravillosa) ciudad del fado y el Benfica y no pude ni ver el partido de E.L. aunque fui puntualmente informado. Solo he visto la repetición de los goles (que no se han comentado aquí) y me parece excelente el remate de Dominguez en el segundo y el taconazo de Adrián en el tercero.

Lo del Mandril de hoy es potra... y tener a algunos de los mejores jugadores del Mundo. Lo de Iker de hoy vuelve a ser ciencia ficción. Di María encabeza mi lista de fusilables al amanecer pero es un jugador magnífico igual que X. Alonso y hasta Bencemalo empieza a parecerlo. No lloraré la victoria del Trampas de hoy por ser ante quien ha sido y por como ha sido y le doy la razón a los mandrilistas detractores de la diva portuguesa, que los hay y muchos: juega contra el Farsa y no hace más que dar pena y en la siguiente jornada mete tres que ni siquiera hubieran sido necesarios.

La expulsión de Pepe es tan idiota como él. La de Manu me parece bastante injusta ya que el reglamento dirá eso de entrada por detrás sin opción de balón y todo eso pero normalmente eso es amarilla. Ni hay violencia ni último hombre ni ná de ná (solo un Mandril con 10 enfrente)

A ver mañana contra el Betis.

He oído que los jugadores llevan casi tres meses sin cobrar o con retrasos y de ahí pueden partir muchas actitudes y dejadeces.
Hoy han dicho en la radio que lo de la venta de Reyes al Cerdilla obedece a que estás tiesos y necesitan hacer dinero para unos pagos antes de fin de año y parece que ése es el único interesado en el jugador mononeuronal. Me parece un esperpento reforzar a un enemigo y rival directo pero mucho más lamentable es que unos meses después ya no quede ni un duro de los más de 70 millones de euros que se ingresaron este verano... si es que fue verdad lo que se ingresó y que no se lo hayan gastado por adelantado. Parece que lo de DGA se cobró el invierno pasado y se usó para pagar pero, por contra, me aseguran que por Falcao no se pagaron 40 sino 20 millones. Por un lado o por otro estamos jodidos.
Al menos me queda un alivio: ni a Diego ni a Curtois los van a vender en este invierno porque no son propiedad de la mafia gilesca (aunque estos son capaces de vender la Puerta del Sol de Madrid que ni es suya ni existe)

Anónimo dijo...

Yo sólo me puedo referir con propiedad a lo acontecido en Manchester, en el "Coliseo" del Wigan, equipo que se me antoja una suerte de Getafe, además de por los colores, por su aparición como tercero en discordia (nominalmente hablando, no por historial ni poderío furgolístico; esto no es como con nosotros, que igual nos mean los azulones) en el Gran Manchester.


El partido fue un despropósito por parte de Chelsea. AVB será todo lo fetén que se quiera, quedará muy bien ante la prensa que sea algo así como Mou II y que se pase todo el partido en cuclillas sin que le revienten los cuádriceps ni la vena femoral, pero que el tipo planta un trivote como el de Gottes Zorn, eso es irrefutable.

Un día como hoy, Drogbá apenas la olió y Mata tuvo, que yo recuerde, el partido más anónimo de su carrera o, al menos, de su periplo londinense. En lugar de ponerlo de "enganche", AVB lo echó a la banda para acomodar su 4-3-3, pero allí hizo menos que nada (no se mostró tan encarador como Sturridge, su par por la derecha).

En la segunda parte AVB quitó a su Pelocho (salvando las distancias), que es Romeu, y puso a Kalou, supuestamente con más desborde que el cultivado cabezón mandrilista.

Dio igual. Una vez conseguido el gol (muy buena ejecución de Sturridge, como Torres solía hacer), Chelsea se puso a reservar energías y eso llevó a la entrada de Mikel por Mata (espíritu "aguirrido" el del entrenador portugués del tupé cereciano). Bien fuera por propia motivación o porque el equipo con más nombre reculaba como si en lugar de jugar de local en Stamford Bridge lo hiciera al lado del Toledo Bridge, las oportunidades de los locales y el canguele de los hoy de negro fueron in crescendo, de forma que, algo inesperadamente, llegó Jordi Gómez y metió un gol raulero, pero que igual sirvió para amargarle la tarde a los del Roman Empire.


Y, me figuro que todo el mundo se preguntará, ¿qué fue de nuestro hombre? Pues Torres, por un motivo que se desconoce pero sobre el que se me ocurre alguna pista, llevaba elongando desde inicios de la segunda mitad, no se sabe si porque AVB pensara reemplazar al quasi-inédito DD o porque estuviese pensando en otro tipo de alternativa. Pese a ello, en ningún instante se percibió que AVB fuera a darle la entrada y los tres cambios se sucedieron, como dije, desde la entrada de Kalou en el descanso, seguida de la recomposición del trivote (no se sabe si hubo una llamada a Zaragoza para preguntar o qué) y la salida final de Sturridge por Maloda, a diez minutos del final.


Pensemos un poco sobre todo esto y las declaraciones recientes de AVB en alusión a una posible marcha de Torres. Lo que sí es cierto es que AVB tiene a un jugador (totémico) en buen estado de forma ("on fire", como se dice en la jerga de las islas desafortunadas) quien, por otro lado, se va a ir en diciembre a jugar la copa de África, lugar de donde puede que no regreses jamás (que le pregunten a Manolito). Doble motivo para no poner a Torres, porque te expones a que el reemplazante (único, pues recordemos que Anelka ya se piró) se lesione tontamente y tampoco te importa si Drogba se va reventado o no a vérselas con las minas (esto tiene un doble sentido, veremos si alguien sabe detectarlo).


Entonces, ¿a cuento de qué el calentar todo el segundo tiempo?

¿No será que por un lado digo una cosa y, por otro, atizo a ver si el tipo salta y da lugar a que se monte "la de dios es cristo" (referida hace unas semanas bajo el epígrafe de "Latrocinio Vaticano gracias a Constantino")?


Estemos atentos a los acontecimientos (como cuando vamos a la playa, siempre cabe la posibilidad de que una ola le baje el bikini a una buena moza).


PdV: TOSOLESS (es como se conoce al top-less los primeros días en que las carnes no han visto el sol por meses de meses).

Anónimo dijo...

Otros partidos que también pusieron on TV pero que yo no alcancé a ver salvio el final fueron Everton - Norwich y Newcastle - Swansea. De este segundo pasé y del primero vi los últimos 20 minutos, en los que lo que más me llamó la atención fue la actuación de ¡DENTRE! que se marcó tres tiros a puerta desde fuera el área y mostró un dinamismo yendo de un lado para otro del ataque liverpudiano muy diferente de lo hecho en Spain.

Eso me hizo pensar en cómo cambian algunos jugadores en un equipo y en otro. En el mismo día vi (un rato) a Ibrahimovic, a Van Bommel y a otro puñado que ya no recuerdo pero que todos se caracterizaban por un paso más o menos desafortunado en un equipo (digamos, grande) y un aporte de positivo a determinante en su equipo de acogida (en muchos casos, menos "grande" que el de salida).

Claro, esto puesto en relación con el Calderón, pues no se sabe muy bien cómo cogerlo.


Hablando del Calderón, mañana me toca madrugar para ver al Alieti, luego (se solapan los partidos) sigue De Gea y, más tarde, Wenger contra Mancio.


Para finalizar hoy, creo, quizá alguien haya sabido de lo que está urdiendo la UEFA para dejar sitio al Utd en la Champions.

¡Grande es el poder de SAF!

Ricardo dijo...

Bueno, pues Manzano ya debe estar haciendo las maletas. La cosa es que juego no ha sido especialmente malo, y se ha tirado a puerta cerca de 30 veces (tiros lamentables el 90%, pero al menos se estaba intentando).

Dos fallos tontos marca de la casa nos costaron dos goles. El primero de Domínguez, que se resbala en el momento más inoportuno. El segundo del Mendigo entre cartones, que le pega una pata al aire al borde del área pequeña, con lo que Santa Cruz tiene solamente que empujarla.

Y aunque ha habido cánticos y un poco de cera para todo el mundo, han sido muy pocos para la gravedad de la situación. Claro que luego oyes a los comentaristas que dicen que el equipo no funciona por la inestabilidad que crea la afición y te dan ganas de asesinar a semejante pandilla de asalariados del par de delincuentes.

Suro dijo...

Estoy buscando palabras para describir mi indignación no solo por haber perdido un partido que hemos dominado y que el incompetente del entrenador ha regalado retirando del campo a los dos que hacen jugar al resto (Arda y Diego) para meter, entre otros, al ex-jugador llamado Reyes que con su enésima pérdida absurda de balón en lugar comprometido, como el que nos hizo perder el partido en Francia, posibilitó el segundo gol con la inestimable colaboración de Juanfran que, hasta ese momento, había desempeñado bastante bien la labor de lateral.

El Mundo y los demás seguirán alabando al utrerano: a mí ya me sobra desde hace tiempo. Que le vaya bien en Sevilla o donde quiera que arrastre su estupidez.

Demasiado poco se ha oído a la grada del Calderón, sobre todo finalizando el partido.

Los gritos contra Gil, más aún que el resultado, han condenado a Manzanete: no creo que pase de hoy su destitución. ¿Se quedaría Vizcaíno como interino hasta que decidan al sucesor?

Suro dijo...

Hay que ser justos y decir que Assunçao (*) ha estado bastante bien todo el partido, especialmente en la primera mitad. También Juanfran ha acudido bien al corte en alguna ocasión pese a su estrepitoso fallo final con una pregunta al aire: ¿donde estaban los centrales?

Dominguez se escurrió en el primer tiempo creando una ocasión de peligro que desbarató el Homeless a la carrera. En el segundo tiempo tuvo otro resbalón que sí nos costó un gol ¿es que no saben elegir tacos? tampoco es que el campo estuviera encharcado, que esto no es Atocha o el San Mamés de los 80.

Hay que recordar que el Betis, muy planito en creación, jugó un buen rato con uno menos: ni se notó.

No me gusta nada ver por la tele los partidos de por la mañana: las sombras no dejan ver bien. No sé si es mi sensación pero las cámaras del calderón tienen siempre unas tomas muy lejanas.

(*) Se pierde el próximo partido de liga por acumulación de amarillas: ¡pues qué bien!

Suro dijo...

Lo de la FIFA, el Sion, La Federación Suiza, el Basilea y, de rebote, lo del Utd tiene su lógica: Si los suizos no acatan las órdenes de UEFA y FIFA (que no me voy a meter en si son justas o no pero en este caso parece que se incumplió una norma y el castigo es de justicia) entonces es lógico que quieran castigar a la Federación Suiza y a todos sus federados, incluido el pobre Basilea que viene de hacer una clasificación modélica en Champions a costa de los de rojo. Si luego resulta que esa sanción devuelve a los de SAF a la élite entonces no queda duda de que caerá todo el peso de la FIFA sobre los suizos (si es que no reculan, que parece que no).
Si quitan al Utd de la E.L. yo no lo lloraré aunque a la vista del equipo que tenemos poco importa que siga el Utd o que entre el Albacete: mal futuro tenemos.

Suro dijo...

Veo que muchos otros sí sabéis como expresar vuestra indignación: no diciendo nada. Me parece bien, como los silencios del calderón: muchas veces no decir nada dice más que un discurso.

Suro dijo...

Ayer Raúl, el del S-04, volvió a marcar tres goles (los dos primeros de esos de empujar; el otro ni idea) y ya están los cornudos pidiendo su vuelta a la selección. La ausencia de Villa podría dejar una vacante que, sin duda, ocupará Soldado.
De todas formas vamos a oír mucho y a muchos la cantinela de "Raúl selección" Dudo que M&C lo lleve pero eso ya sería la puntilla. A veces pienso que si nos van a eliminar de la Euro, mejor que sea con Raúl, así la culpa de todo no la volverá a tener Torres, que va a llegar al verano muy en forma con tan poca Premier.

Ignacio dijo...

Quique Sánchez Flores hizo un milagro en el Atlético de Madrid.

Cómo lo echo de menos, madre mía.

Anónimo dijo...

Tomas muy lejanas y el puto son hacían que eso pareciera un Camerún - Paraguay.

Yo me dediqué a ver a De Gea (que no fue puesto a prueba) en cuanto pude.

Me parecen excesivas las alabanzas hacia el Atleti diciendo que "había dominio del balón". Lo que había era un correcalles y un contrincante que venía a sacar partido de los previsibles errores de la defensa (más aún sabiendo de dónde viene el entrenador).


Espero que el cese sea fulminante. ¿Qué más da que siga ese payaso o que se ponga Vizcaíno de primer entrenador? Al menos, es de esperar que el sustituto no quite a los buenos.


Luego jugaré a la paja mental con los fichales de invierno.

Voy a seguir con mi matinal EPL non-stop.

Suro dijo...

QSF hizo dos milagros: hizo jugar a Reyes (MILAGRO con mayúsculas) y descubrió a DGA. Esos dos, unidos al mejor jugador de la historia (¿reciente?) del Atleti y un par de noches acertadas de Forlán obraron un milagro impensable.

Lo impensable ahora hubiera sido que Manzano hubiera funcionado. Pocos lo creían y los escépticos lo empezamos a creer con las primeras victorias pero enseguida recobramos la cordura.

Anónimo dijo...

El tercero (de Baúl) fue con los cuernos.


Yo estoy viendo el City-Arsenal, fúrgol de verdad. Pero es que no hace falta que sea este partido, te sobra con un Aston Villa-LFC, ¡qué digo!, con un Sunderland-Norwich para superar en calidad y emoción a un partido del Alieti (y, en general, de la liga ejpanniola).


PS: Ver a Pumuki es sentirse en Treblinka.

pablo dijo...

El partido ha sido lamentable, y las sustituciones de Diego y Arda deberían justificarse por parte del psicólogo de pacotilla jienense. Vale que los Giles son unos hijos de puta, que torpedean cada proyecto antes de empezar, pero lo de Manzano ya pasa de castaño oscuro.

Cada día me recuerda más, con aquello de venir a terminar un proyecto y que le dejen, a Thomas Docherty. "Prometí al Rotterdam que le sacaría de Segunda y lo hice; bajamos a Tercera". Pues eso, que le dejen terminar el proyecto y de paso le renueven para afrontar la travesía por la Segunda.

Y no es tan descabellado como parece, nos quedan dos partidos fuera y uno en casa para terminar la primera vuelta... con tan sólo 19 puntos en el zurrón. Los 42 todavía quedan muy lejos, y puede que como el año pasado, ni tan siquiera valgan.

Desde el Sardinero dijo...

La verdad es uqe con el panorama de hoy se quitan las ganas de hablar nada que tenga relación con el Atleti... es así de penoso

lalo dijo...

- Lo de Manzano y los cambios han sido un claro corte de mangas al publico y a los dirigentes ahora q se va. Y yo desde luego, en eso, lo disculpo. Lo de dejarle 3 partidos antes de echarlo es una de las mayores estupideces q ha hecho el Atleti en años. Cómo irías a trabajar vosotros sabiendo q en 2 semanas te echan? Pues eso.

-Lo de atribuirle el mérito de De Gea a QSF es cuanto menos discutible. El 1º q le puso fue Santi en el partido interino q estuvo. Luego llegó Quque y puso a Asenjo durante varios partidos. Lo hizo tan mal el palentino q no tuvo más remedio q poner a David. Eso es descubrir a De Gea? Para mí no.

-Magil le dice a Reyes q need venderle para pagar el finiquito de Manzano.

-Simeone en la pole. Intentando arreglar su contarto(q le vence en junio/12)

pablo dijo...

Hay post.

Hércules dijo...

Yo no echo de menos al Faraonito.

Sí a Vicente Calderón,a Luis,a Irureta,a Ufarte,a Gárate,a...

Es cierto que se ganaron 2 títulos con él(uno de ellos,a un sólo partido),pero las dos ligas que se marcó el equipo fueron infumables.Es cierto que la primera la pilló empezada,pero sólo se llevaban 7 jornadas.

Incluso la manida excusa de "llevan sin cobrar...",no me vale.Sabemos todos de muchos casos de plantillas en situación económica más acuciante que esta,y que dieron un rendimiento excelente.Sin ir más lejos,el Rayo del pasado curso.

Y es cierto,lo que apunta Suro.Al menos por mi parte,entono el mea culpa.El hartazgo,y la falta de ilusión en posibles soluciones propicia la falta de ganas hasta de comentar nada.

Llegar a fin de año con la temporada en la basura.Comerse el turrón de las vacaciones navideñas con el sabor del último ridículo.Estar pendiente de la prensa en enero para comprobar que nuevo entrenador/escudo traerán los reyes majos esos.La misma mierda,del mismo color y olor, de todos los años.

Un par de derrotas más,y al menos ya tendremos un objetivo de interés para esta temporada.Y ojo,el Dépor descendió el año pasado con 43 puntazos.

Váyanse a la mierda,prescritos,Manzanos,jugadores,prensa,y alguna que otra parte de la afición.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.