Manzano & Gil


De verdad que sobran con este equipo, ya no sabemos qué coño decir después del enésimo esperpento perpetrado por la banda de Gil, dirigida por Manzano en una sublime interpretación de cómo descender a un equipo en menos de 38 jornadas. 

A día de hoy (o ayer, o antes de ayer) nadie, en el club, confía en el maestro de la excusa  y el escaqueo, de hecho afirman los periolistos que después del partido de Albacete será ejecutado (lamentablemente el despido, su cabeza permanecerá sobre sus hombros, al menos físicamente) pero, ¿Qué necesidad hay de llegar al miércoles cuando se lleva haciendo el ridículo en competición domestica semanas y semanas…? ¿Piensan que con este sujeto se remontara frente a un equipo de Segunda B? Seguramente no, pero mejor centrarse en seguir sumidos en la mediocridad más absoluta, en vender a los pocos con calidad y renovar a los malos, en ser el chiste de la España futbolística. 

Porque esa es otra, en los últimos tres años se han marchado jugadores importantes (para bien o para mal eran titulares o habituales) entre el ultimo día de mercado y el mercado invernal, sin llegar jugadores que reforzasen al equipo realmente (lo de Juanfran me da la risa floja y Elías ya sabemos donde esta siete meses más tarde. 

La realidad nos deja un equipo con una clasificación preocupante en Liga (casi dramática a estas alturas de campeonato), que ha pasado de puntillas en un grupo de UEFA con dos equipos reguleros (Celtic y Rennes) y que en Copa puede quedar eliminado (ahora virtualmente) el miércoles. Con una plantilla que no es tan larga como nos habían contado, en la que falta un lateral diestro, un delantero y en la que ni el portero ni el cerebro (Diego) son propiedad del club, sino meros prestamos.

Cada semana que pasa se hace más complicado hablar (o saber) de un club al que se le ha querido (y se le quiere) tanto, pero que ni de lejos se parece a lo que fue y debería intentar seguir siendo, mejor o peor. 

P.D.: Disculpen por la falta de tildes, se ha estropeado el teclado y solo me permite poner las que el corrector ortográfico corrige.

btemplates

231 comentarios:

Hércules dijo...

Copio y pego,del final del post anterior.

Yo no echo de menos al Faraonito.

Sí a Vicente Calderón,a Luis,a Irureta,a Ufarte,a Gárate,a...

Es cierto que se ganaron 2 títulos con él(uno de ellos,a un sólo partido),pero las dos ligas que se marcó el equipo fueron infumables.Es cierto que la primera la pilló empezada,pero sólo se llevaban 7 jornadas.

Incluso la manida excusa de "llevan sin cobrar...",no me vale.Sabemos todos de muchos casos de plantillas en situación económica más acuciante que esta,y que dieron un rendimiento excelente.Sin ir más lejos,el Rayo del pasado curso.

Y es cierto,lo que apunta Suro.Al menos por mi parte,entono el mea culpa.El hartazgo,y la falta de ilusión en posibles soluciones propicia la falta de ganas hasta de comentar nada.

Llegar a fin de año con la temporada en la basura.Comerse el turrón de las vacaciones navideñas con el sabor del último ridículo.Estar pendiente de la prensa en enero para comprobar que nuevo entrenador/escudo traerán los reyes majos esos.La misma mierda,del mismo color y olor, de todos los años.

Un par de derrotas más,y al menos ya tendremos un objetivo de interés para esta temporada.Y ojo,el Dépor descendió el año pasado con 43 puntazos.

Váyanse a la mierda,prescritos,Manzanos,jugadores,prensa,y alguna que otra parte de la afición.

Ignacio dijo...

http://www.marca.com/2011/12/18/futbol/equipos/real_madrid/1324234189.html

Siempre nos quedarán las risas xD

Ignacio dijo...

Nótese que la noticia ha salido el mismo día que la Farsa ha ganado la chuminada de título ese.

Anónimo dijo...

Yo vi el partido entero pero, entre lo de las tomas lejanísimas y el sol deslumbrante, la verdad es que en la TV no se veía un pijo.

Primera y segunda partes, para mí fueron lo mismo, UN FUTBOLÍN.


Tanto es así que me daba dolor de ojos y de huevos pasar de ver al QPR contra De Gea (es un decir, no debe haber trabajado menos en su vida, salvo en un partidillo contra los titulares del Atleti), por lo que del segundo tiempo apenas vi unos fogonazos, lo suficiente para captar el "¿QUERÉIS MOVILLA? ¡PUES AHÍ TENÉIS MOVILLA!" del ioputa de Bailén, te caigas desde la calle homónina y dejes la silueta en los adoquines.


Decía yo lo de pajearse pensando en fichajes. Sabéis que lo de Tévez está jodido, porque el no quiere ir al PSF y esos son los que ponen 30 milloncetes, además de que son primos del jeque del City. Vaya usted a saber si, al final, no pudiera arbitrarse una salida para todo esto con paso por la Virgen del Puerto.

Como cada año, hay buenos jugadores que están descontentos en sus equipos porque no juegan nada en absoluto. Ahí hay que saber pescar, aunque sea con dinero de otro y por un rato.

Pensemos en el Chelsea, no sólo en Torres, sino en Alex; en el Arsenal, donde Arshavin y Rosicky ya no son titulares en absoluto; en Tottenham... Si la cuestión es tener una buena plantilla de scouts y que se dé la casualidad de que su representante se lleva bien con Mendes (efecto Elías o Micael ese: lo fichamos, adquiere más caché, se le sube el precio, y, con suerte, con su contribución no bajamos).


¿Alguien me puede hacer el favor de mandarle un video de los últimos minutos de Gadaffi a MAGil, pls? En su defecto, pasarle un Bradley por encima (dos o tres veces, ya se sabe que las cucarachas difícilmente palman a la primera cuando las pisas).

lalo dijo...

-Cáspita! Pedrerol nos coloca a Moyes a partir de junio... Y manolete al cholo. Y Roberto Gómez dice q entre Scolari y Cholo.... Cómo estan los rumores!

pablo dijo...

Desgraciadamente MAGil no terminar ‘a como Gadafi, ni mucho menos. Además, dirán la corte de bufones que hay que estarle agradecidos por todos estos años (DelaMarrana y cía), ya sabéis a que me refiero.
Lo de los rumores me la trae un poco al fresco. Anoche decían en OndaCero que Manzano iba a dejar de ser entrenador pasase lo que pasase entre estos tres partidos, es decir, que si se hubiese ganado ayer y el miércoles, pues también le hubieran cesado (me parece coherente si es tu idea, lo incoherente es diferir esa decisión tanto en el tiempo). La historia es que con el traspaso de Reyes (3,5kilos) y el ahorro de su ficha (4 kilos) se paga el finiquito de Manzano, tocate los eggs. Venía a decir uno (no recuerdo bien ahora, tendré que tomar rabitos de pasa) que Juanfran había costado lo mismo que la salida de Forlán y Reyes (8 kilos). Lo normal, vaya.
Criticaron a la directiva, lo mal que lo vienen haciendo desde hace años y nadie dice nada (serán hijos de puta…), que da igual Manzano que otro técnico (ahí difiero) pese a que el jienense ha hecho cosas fatal, como tener al equipo colista a domicilio. A ver quién quiere entrenar a esta jodida casa de locos por unos meses, condicionado a quedar en Champions cuando los números dictan otros objetivos diametralmente opuestos.

Perico dijo...

Es que tiene huevos que con un Betis que nos dio toda la posesión de balón no se supiera "abrir la lata". No había un movimiento ensayado, nadie se ofrecía. Adrián y Arda estaban metidos en las líneas y no bajaban 5 metros su posición para pedir balones y separar líneas. Todo era Diego y más Diego. Y luego le cambia con el 0-1, si era el único que hacía algo.

No sé para qué han servido 3 meses de entrenamientos. Ni saben defender ni saben atacar.

Gabi estuvo libre toda la primera parte por la banda derecha y no le dieron un puto pase. Llegaba solo al área para nada.

Vi el partido por la tele y uno de los que comentaba el partido lo comentaba. También decía que no se movía el balón, que no se pasaba de un jugador a otro, que lo conducían demasiado; y eso es muy fácil de defender. El Atleti era superior por alto y no lo aprovechaba.

Este equipo lleva años que no juega sin el balón. Todos a esperar a que se lo pongan al pie sin ofrecerse o colocarse en la línea de pase. Adrián ha sido el único que algún día lo ha intentado (ayer estuvo mal).

Y a pesar de todo se dispuso de 4 ocasiones, pero si ayer se hubiera jugado sólo un poco al fútbol, el Betis hubiera salido goleado. Sólo zarpazos, agún detalle causado, más que nada, por el error del rival.

Lo de los dos goles es de traca. Si en la primera parte Domínguez se resbala, que cambie de botas o lo que sea, pero no, vuelve a resbalar y da el primer gol.

Ahora ponen la excusa de que Falcao falló dos y el portero paró otras dos. Que si la fatalidad, que si los resbalones de Domínguez, ... pero pasa lo de siempre, no saben a qué juegan.

¿Qué hacen cuando entrenan?

pablo dijo...

Frente al Albacete perdemos seguro, es lo que pasa cuando mantienes a un muerto viviente en el banquillo y sabe que le quedan horas en el cargo.

Salvo que los jugadores hagan la guerra por su cuenta y no le hagan ni puto caso.

Anónimo dijo...

Der Nío, al trullo.

Perico dijo...

Del Nido, de momento condenado, pero recurrirá y luego Recurso de Amparo ante el Constitucional, así que si entra en la trena será dentro de 4 ó 5 años; luego pedirá indulto, ganará un año más.

La pena es que sólo le han inhabilitado como abogado y no como presidente, y como no tiene vergüeza, cosa muy habitual en el los dirigientes fúlbol español, seguirá de presidente del Sevilla.

Tabién sigue adelante el Juicio contra Calderón por la falsificación de los votos por correo, ...

Pif dijo...

Jugger, no quisiera resultar pesao, pero si andas con ánimo, aguardo expectante "la segunda lección". Thanks.

Anónimo dijo...

Pif, acabo de empezar a vivir en mi nueva covacha, veo a mi hija poco (es decir, tanto como Salvio ve puerta o Benayoun es titular con Wenger -lo mismo que en Chelsea) y no puedo decir que el futuro laboral sea algo especialmente brillante o ni tan siquiera previsiblemente estable.

En pocas palabras, estoy como el Alieti.


No orstante, acabo de empezar a leer The Portable Atheist, de Cristopher Hitchens, así que es posible que me llegue la iluminación de Father Christmas un día de estos.

Pif dijo...

Sorry.

Mucho ánimo.

Hércules dijo...

Vamos,Jugg.Al menos te queda el consuelo que en ná tenemos por aquí un parado más.

Escena/diálogo que acabo de ver por tv.Se juntan los dos frutales de nuestro querido club,en nosequé evento,y las cámaras captan lo que sigue:

-¿Qué pasa,Goyo?

-Por aquí andamos,Enrique.

-Pues nada,"los lunes al sol",¿eh?(escojonándose de risa)

Si es que ya ni se molestan en intentar dar un mínimo maquillaje serio al asunto.

¡Rajoy dimisión!

Ha indicado todas las recetas para la solución de los males nacionales en el debate de hoy.Menos lo del Atlieti.Qué vergoña!

pablo dijo...

En realidad ha dicho algo como de que eran duros estos lunes, y Cerezuela hizo el resto. Lamentable, como siempre...

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien diga algo, que a mí me da la risa:

Liga BBVA | Atlético de Madrid
La cantera atlética acogerá a 30 chinos en la 2012-2013

lalo dijo...

-como decían en aquellos magníficos dibujos de nuestra infancia..." No se vayan todavia,aun hay más! "... Por lo visto Caminero tb se va el miercoles(adios sin ninguna pena)y el club le ha ofecido el cargo... a Suso!!!!

-Pues el Cholo ya ha roto su contrato con Racing... En fin,parece rojiblanco y en botella....

Indiana dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/12/20/futbol/1324372300.html


¿La salida de Caminero tendría que ver entonces con cierta leyenda urbana sobre la buena relación que hay/hubo entre ellos?

Saludos.

Anónimo dijo...

Hoy se cumplen 15 años del fallecimiento de Carl Sagan (que tiene un capítulo en The Portable Atheist).

Anónimo dijo...

Murió Héctor Núñez.

Pif dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/07/andalucia/1323280035.html

No veas la que hay montada, Jugger. Por cierto, ese tipo me dio clase.

Anónimo dijo...

Viendo que también viene el exentrenador del Cara (o sea, Burgos), ¿se argentinizará el equipo otra vez?

Qu'icir, ¿estarán pensando en traerse algún más afortunado émulo de Agüero (más afotunado que "Chepe" Salvio), de Banega, de Coloccini, de Solari, de Camioncito Díaz, etc. (del propio Simeone), o va a ser la misma mierda con distinto collar?


Porque un entrenador argentino sólo sirve con jugadores argentinos (es decir, personas sin ninguna cultura que responden a arengas gritadas y a golpes en el pecho, en plan sargenteril).


Alcuérdese el personal que yo dije NO a Simeone (me lo pueden recordar en el próximo doblete...).


PS: los que sólo leen, que digan algo, como que sólo leen (o que no se pierden un capítulo de Rookie Blue ni cagando), con lo cual ya se dará por buena la intención de hacer acto de presencia.

Anónimo dijo...

Antes de que acabe de leer ese artículo del profe de Pablo, decir que la expresión de identificación entre maricones, "¿entiendes?", proviene de un pasaje del nuevo testamento.


Por eso es mejor ir diciendo "¿te da' cuenn'?".

Anónimo dijo...

A no, que el profesor no es de Pablo, sino de Pif.

Ya decía yo que no me imaginaba a Pablo tomando clases de esas cosas.

Anónimo dijo...

Yo tengo una cura para las estrechas.

A los maricones, ya se sabe, que les den por culo.

Pif dijo...

¿Pablo? Se confunde usted.


Un amigo mío también tiene la muletilla de "te das cuen". Le preguntaré si es para evitare malentendidos (aunque el hijo de puta liga algo así como diez mil veces más que yo y tiene a la mayor parte de las chicas babeando el suelo que pisa. Qué injusto es el mundo).

Pif dijo...

¿Nuevo testamento?


Al profesor lo van a quemar vivo, o atarlo a un barco que vaya a naufragar (supongo que frente a los acantilados de la isla de Lesbos, para más inri).

Anónimo dijo...

Claro que siempre será mejor un entrenador que ha jugado al fúrgol (en varias ligas, además) que no un PSICÓLOGO DE MIERDA (perdón por la redundancia) que no sabe lo que es un partido de fúrgol desde dentro.


Y AHORA QUE TENEMOS UN ENTRENADOR ARGENTINO (¿VISTE?), ESTEEE...


¡¡¡QUE VENGA TÉVEZ!!!




Sobre Stonehenge:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/19/ciencia/1324320294.html

Pif dijo...

Ahí (se supone que) es donde estaba incrustada Excalibur, según la rel... la mitología.

Anónimo dijo...

«Dijéronle los discípulos: Si tal es
la condición del hombre con la mujer, no conviene casarse. Él les contestó: No todos entienden esto, sino aquellos a quienes ha sido dado. Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que fueron hechos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se han hecho tales por amor del reino de los cielos. El que pueda entender que entienda.»

Suro dijo...

Para mí la llegada de Simeone es una inmensa alegría. Creo que casi ninguno de nosotros lo conoce como entrenador y lo que le conocemos (de Argentina o de Catania) difícilmente sería extrapolable al fútbol español y mucho menos al Atleti donde han fracasado todo tipo de técnicos.

Hace años, muchos, le escuché a Kiko en una charla que el Cholo y Guardiola eran dos tipos obsesionados con el fútbol. Concretamente dijo que no le gustaría quedarse encerrado en un ascensor con uno de ellos pues le dan veinte vueltas a cada jugada del partido pasado o del anterior. También dijo que ambos serían algún día la ostia como entrenadores. Lo de Pep lo ha clavado y el Cholo ya ha logrado éxitos sonados desde su escasa experiencia.
Desde el plano personal es un tipo dispuesto a cantarle las cuarenta a cualquiera y eso es algo importante en el banquillo del Manzanares donde la sombra de los dirincuentes eclipsa el buen hacer de cualquier técnico comodón.

En el corto plazo nosotros necesitamos a alguien que haga jugar al equipo del que disponemos y a más largo (o medio) plazo, alguien que planifique DE VERDAD las próximas temporadas trayendo jugadores para los puestos que están menos cubiertos, sean argentinos, venezolanos o de Carabanchel.

Pero, sobre todo, necesitamos a alguien que transmita personalidad, ganas y carácter a unos jugadores acostumbrados a que "nunca pase nada". No hay que olvidar la falta de autoridad de tantos entrenadores que han dejado que los Giles consientan a sus jugadores como niños mimados, seguramente porque no estaban al corriente de cobro. Todo lo que escribo concuerda con la idea de Luis Aragonés en el banquillo pero, a falta de Luises me valen Cholos pues si bien a éste le falta la experiencia y la sabiduría del viejo a cambio tiene más energía y, si no me equivoco, es capaz de plantarle cara al presi o al niñato de turno.

Sobre la marcha de Caminero, poco que decir: se va como vino, sin hacer ruido y sin dejar la menor huella. Esperaba más de él, al menos que plasmara en el equipo algo de lo que demostró como jugador. Nada más lejos de la realidad (y no todo lo malo lo hizo Manzano).

Si se concreta la llegada de Simeone recuperaré bastante de la ilusión perdida últimamente (que es mucha).

Pif dijo...

¿"Eunucos que a sí mismos se han hecho tales por amor del reino de los cielos"?


Hasta que no lo vea no lo creo, Suro. Todavía nos repescan a Aguirre.

Suro dijo...

¡¡¿AGUIRREEEEEEEEEEEE?!! ¡¡NO ME JODAS!! Menos mal que el manito está ocupado hundiendo al Zaragoza. Todavía quedan antiguas lacras disponibles como el Coco Basile o Bianchi.

lalo dijo...

-Simeone: Su mayor ventaja es que la gente lo quiere. Se puede decir q un alto porcentaje de atle´ticos(no menos del 70%),ven con buenos ojos su llegada.
Su mayor desventaja es el poco tiempo. Nada más llegar,por ejemplo,tiene un Málaga-ATM y luego un ATM-Villarreal. Más lo Copa,q si es en enero y el equipo pasa mañana,puede depararle un sorteo cachondo.

Yo tampoco he visto a sus equipos jugar. Le tachan de amarrategui. En 19 partidos de liga,ha ganado 7 y empatado 10. Un punto fuera es bueno. Es una de las mayores críticas q le están haciendo. Pero vamos,Benitez-el más querido según encuestas-no es q sea muy distinto...Contradiciones.

Si es capaz de inculcarle al equipo su espiritu,por lo menos no bajamos.

Tuvo a Falcao cuando fue entrenador en River.

Hoy lo más parecido al Cholo q tenemos en el equipo-aunque bastante superior técnicamente-es el turco.

Anónimo dijo...

Leer hasta la última línea: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Doyen/Group/exhibe/cromos/elpepidep/20111220elpepidep_5/Tes

Perico dijo...

Para que venga a entrenar alguien para llevárselo crudo o a quejarse y poner excusas de su fracaso, prefiero que venga el Cholo. No hay mucho donde elegir.

Tengo pocas referencias sobre Simeone como entrenador. Como atlético, las mejores, pero entrenando no sé qué hace o qué deja de hacer. Supongo que será autoritario, en sus justos términos, que les enseñará lo mínimo del ABC del fútbol (en nuestra plantilla hay jugadores que no saben las nociones básicas) y que no tolerará que algunos jugadores sigan isultando esta camiseta. Pero puede que tenga que prescindir de tantos, que no llegue a completar ni un 11 titular.

Si viene el Cholo, bienvenido por mi parte, aunque sea desde la ignorancia. Que no lo tenga que lamentar nadie, empezando por él mismo.

No sé si es cierto lo que dicen de que se marcha también Caminero. Me importa un huevo si es verdad la leyenda urbana, pero me suena que a quien se tiraba en realidad era a la mujer de MaGil. Caminero tenía buena pinta en el Valladolid, pero aquí no ha podido hacer su trabajo porque no le han dejado y él lo ha tolerado. Para eso le ficharon y esas eran las condiciones, lo que decía sonaba más a Miguel Ángel Gil que a su propio vocabulario.

Pero como sea verdad lo de la vuelta de Suso, me vuelvo a dar de alta para borrarme.

Ahora salen muchos a decir que lo que realmente nos gusta a los atléticos es la autodestrucción, la crítica y el fatalismo, sin pensar en soluciones. Que eso nos está destruyendo más aún.

Me hace gracia que una panda de sesudos haga estudios sobre si la homosexualidad es buena o mala, si tiene una base patológica o no.

Es lógico que en los estudios sobre homosexuales en décadas anteriores se hayan descubierto muchas patologías, básicamente porque tras miles de años de represión, rechazo social, persecución, insultos, torturas y condenas varias (en muchos países se ha llegado a castigar con internamientos indfinidos en centros especiales, incluso con la pena de muerte), estaba tan arraigado el sentimiento anti homosexual que los que lo eran deberían estar padeciendo alguna patología derivada de esa intolerancia.

Vamos, que lo que realmente se pudo investigar fueron los efectos de ser un homosexual reprimido en una sociedad intolerante, pero nunca las causas.

Nadie tiene que estudiar la homosexualidad desde un punto de vista médico; es una de las mayores imbecilidades que hay.
Básicamente porque no tiene nada malo ser homosexual. Si no es malo, no hay por qué analizarlo.

Y si es su pasión por el ano, deberían preguntarse a cuántos hombres heteros les gusta practicar sexo anal con sus parejas (según los sexólogos, a una grandísima mayoría de hombres).

Me gustaría saber si hay estudios sobre los inventores, fabricantes y vendedores de armas; eso sí que va contra la naturaleza humana. O sobre profesores frustrados, ...

Pif dijo...

En realidad, lo que yo me acuerdo que el tipo decía era que los homosexuales tenían algo que (creo que) se conoce como "variación de objeto". Ignoro si ha radicalizado su discurso (hace cuatro años de aquello). Sí es cierto que hay algunas teorías (alguna bastante aceptada) que relacionan la preferencia sexual con determinadas morfologías del cerebro (este campo de interrelación: forma cerebro-actitudes en la vida siempre ha sido muy estudiado, desde los frenólogos). Pero claro, es que cualquier aspecto particular relativo a la personalidad (incluidas las apetencias) va a tener que fundamentarse físicamente de forma concreta y propia. Según esto, cualquiera puede catalogar de enfermedad el ser rubio o tener los ojos azules.

No obstante, en esta facultad ha habido individuos mucho peores a la hora de "dejar sus preferencias y opiniones" en sus clases. Uno, en concreto (no sé si ya se jubiló), comenzaba diciendo que él era "cristiano, español y del Real Madrid".

Anónimo dijo...

¿Fabricar un arma va contra la naturaleza humana?

Perdona, macho, pero me parece que te has perdido en los mundos de Yupi.


Yo diría que fabricar un arma es lo que ha distinguido al hombre del mono, y que no hay nada más humano -en cuanto a habilidad y a capacidad de predicción- que fabricar un arma.


La homosexualidad vendrá en distintos formatos y colores pero, desde luego, entre otras muchas cosas, la contemplación de dos hombres juntos haciéndose carantoñas me es realmente repugnante (aunque no la condene por eso).


Al menos, los defensores de lo gay, reconozcan la excepcionalidad de su condición porque, de llegar a alcanzar una prevalencia muy elevada (en último caso, un 100%), se acabaría la especie (de lo que sea, marsopas saltarinas, por ejemplo).


Luego también podemos preguntar a cuántos padres (varones) les ha hecho muy felices descubrir que tenían un hijo maricón (el padre de Guti, por ejemplo), y pensar que se lo anden empalando por ahí.

Vamos, la debe ser la gloria.

Pif dijo...

En lo de las armas y el ser humano estoy de acuerdo con Jugger. El ser humano se distingue de las bestias, entre otras cosas (libre albedrío, distinguir el bien del mal, lenguaje, etc.), por ser consciente del paso del tiempo, poder prever o planear acontecimientos, así como de la inevitable muerte. Y por supuesto, por la razón.

En cuanto a la homosexualidad, qué duda cabe que es una variación de "lo natural" (aunque también se dé en animales), ya que la finalidad "natural" de toda relación sexual es la perpetuidad de la especie (coño, como dice Benedicto). Otra cosa es que el hombre tenga otra concepción del asunto, más hedonista, para nada rechazable, a mi juicio. Que cada cual haga lo que le plazca, yo no me siento capacitado para llamar enfermo a nadie por sus prácticas sexuales, aunque éstas incluyan un látigo de siete colas.

Perico dijo...

Lo sé Jugger, que fabricamos armas y matamos desde que somos humanos para asegurar "nuestra" descendencia, no la del vecino o el del pueblo del al lado. Es lo que tiene la escasez de medios y la lucha por el territorio.

Lo que me jode es que algunos salvapatrias, se paren a condenar la sodomía y miren con buenos ojos que un capullo invente bombras nucleares y que otro sea capaz de dar la orden de lanzarlas.

Anónimo dijo...

Suponía que por ahí iban los tiros (no pun intended).


Bueno, si resulta que el Teófilo Gutiérrez ese juega en Racing (de donde viene Simeone). Ahora que sabemos qué determina quién juega en el Aleti (qué grupo inversor pone la pasta para que juegue su jugador), podemos preguntarnos si los del Danone Group ese llevarán a este hombre.


Algunos, si habéis leído el artículo de The Country que dejé apuntado, estaréis contentos al ver que a Borja Valero sí lo llevan estos del Danone Group.


Hay estados de The Land of The Free en que la sodomía, incluso dentro del matrimonio, está prohibida.


Luego lees esas estadísticas que dicen que (no recuerdo exactamente) 1 de cada 5 (o más) de las mujeres USA han sido violadas y que otro porcentaje parecido o superior de los jóvenes ha sido arrestado y te preguntas cómo tienen el descaro de reprochar nada a los chinos.

Anónimo dijo...

Recordad que Simeone en Catania tenía un equipo full argentino (que, además, era una ful de Estambul), por eso digo que es posible que empiece a reclutar argentinos/uruguasos/colombianos.

No sé si allí ponen un anuncio de Gatorade protagonizado por Falcao. Sale, vistiendo siempre de naranja (por el color de la marca), diciendo todo lo que ha tenido que hacer (entrenar, correr, saltar, muscularse, etc., con imágenes en las que hace todo esto) "para llegar a donde está".

Yo creo que los de Gatorade deben estar pensando en rescindirle en contrato.

pablo dijo...

Pues no, obviamente no ha sido profesor mío. Sólo fui una vez a la facultad de medicina, a fotocopiar unos apuntes de Econometría. Tampoco he tenido un profesor homófobo (y mira que son tres planes de estudios, uno abandonado, eso sí), los he tenido gilipollas, vagos, hipócritas, acomplejados, contables (es una categoría aparte que engloba lo peor), faltones, sin sangre... pero no, definitivamente no los tuve homófobos. Supongo que por el qué dirán, no es lo mismo decir "si ya sabía yo que ibas a preguntar con esa cara de tonto(sic)" que un si ya sabía yo que ibas a preguntar, marica. La anterior frase se atribuye a un laboratorio de arquitectura de computadores, el profesor jugaba al solitario y odiaba que le preguntasen. Un figura.

A todo esto, lo de Manzano aun me sigue pareciendo de coña, el tipo hace de Don Tancredo totalmente. Le han hecho la cama, han intentando que se termine cansando poniéndole en el disparadero, y ahí sigue el hijo-de-puta con tal de que le suelten el finiquito de una jodida vez.

Ya veremos Simeone, para mí que tampoco va a ser una locura lo suyo. Difícil que acabemos peor que hasta ahora, pero yo no intuyo una recuperación milagrosa que nos lleve a ganar partidos con frecuencia e incluso acercarnos al furgón de cabeza. Ojalá me equivoque.

Y ojalá que Valero venga, pero también me extraña. ¿No decían que no había dinero?

Anónimo dijo...

Pues por eso, porque te prestan al jugador para que suba su caché (una apuesta) y tú pagas el sueldo y te arriesgas a quedarte sin él si les interesa a los chelseas de la vida.

Ahora, con lo mal que va el Porcelanosa (reconocido por Garrido hoy mismo), ya no es lo mismo. Quizá algún conocedor lo podría comprar, pero el Farsa, el Falencia, etc creo que ya tienen cubierto ese puesto (el mandril no lo pongo porque esos fichan en función de lo rubia que eres).


Como con Elías, lo traes, el tipo está en la liga ejpanniola, y de ahí, a otro lugar donde paguen más.

Es una teoría, pero hasta yo me la creo.

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo, asín es como está Courtoix, que tiene una cláusula que OBLIGA a que juegue una serie de partidos (¡tócate los huevos con la injerencia en lo deportivo del Roman Empire, consentida por el de la peluca y el a medio teletransportar!), y como vinieron el Macael ese y aquel otro portugués que no sé ni cómo se llama porque duró un par de horas en el Alieti.


Nos usan de cebo/plataforma, pero ya sin tapujos.

Anónimo dijo...

ANDALUCÍA Presentación de la biografía 'Yo, Cayetana'

La duquesa de Alba: 'Mi única inclinación política es la monarquía'
"España en toda su historia fue monárquica y es lo que debe ser", dice Cayetana de Alba en la presentación de su libro de memorias.


ANDALUCÍA Recibe a los jornaleros

Cayetano Martínez de Irujo: 'No pensaba que tendría que lidiar un toro tan grande'

El Conde de Salvatierra se compromete a disculparse por sus declaraciones en un programa de televisión, donde afirmó que los andaluces no quieren trabajar.


Conclusión: Esta gente no piensa.



PS: ¡A LAS BARRICADAS!

Perico dijo...

Yo he tenido profesores homófobos, pero eso era casi lo de menos. En mi época de estudiante de Derecho en la Complutense los de ultra derecha campaban a sus anchas haciendo lo que les daba la gana; con la tolerancia del decano. Estudiaba la hija de un ministro del PSOE y la tenían que escoltar sus amigos, no podía ni ir al baño sola. He visto profesores que suspendían a la gente por "roja", a los fachas entrar a saquear en los locales de las asociaciones de estudiantes de izquierdas, ... He llegado a ver cómo se toleraba que un fascista diera una conferencia, pagada con fondos de la facultad, donde se legitimaba el régimen de Hitler y se negaba la existencia de campos de concentración y cámaras de gas. Pero no os creáis que eran los años de la transición, sino en los años 87-92, en una universidad donde se estudiaba el derecho español surgido de la Constitución y la democracia y se hablaba en las clases de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político.

Para qué contar más.

Parece que viene el Cholo. Que sea para bien; aunque pienso que no se podrán hacer milagros. Por lo menos espero que sea capaz de inculcar fundamentos básicos de fútbol a los jugadores que lo necesiten (que son varios), que ponga a los mejores, que exija sacrificio en todos los partidos y que cada uno sepa lo que tiene que hacer. Que devuelva el carácter al equipo (se perdió hace muchos años). Que no tolere la desidia ni permita que los jugadores se tomen algún partido a beneficio de inventario. Espero, de alguna manera, que entrene como él jugaba (era un jugador que tenía algo de técnica, visión e inteligencia, sabía lo que tenía que hacer en cada momento).

Pero eso lo hemos estado esperando de tantos y tantos entrenadores, que será mejor estar a la expectativa.

Lo que está claro es que Manzano había fracasado desde hace tiempo y tenía que darse el relevo cuanto antes.

Suro dijo...

Concretamente el fracaso de Manzano en el Atleti se produjo hace ocho o nueve años. Lo del principio de esta temporada ha sido un espejismo fruto del empuje y la calidad que han traído los nuevos (inercia del pasado) y el trabajo de los pocos que quedaron del año pasado a la vista de que los nuevos les podían quitar el sitio. Duró un mes ese espejismo.

Lo dice Iñako en la previa del partido de hoy, que será el último partido de Manzano en el Atleti ¡EN ESTA ETAPA! que nunca se sabe si no volverá (y lo triste es que a nadie nos extrañaría que lo volvieran a traer, a éste o a Gaguirre...)

FER dijo...

Nosotros,Vosotros,ellos
EXTRAIDO INTEGRAMENTE DEL BLOG "EL ROJO Y EL BLANCO" Y QUE RESUME A LA PERFECCION LO QUE SENTIMOS.

" Nosotros, que como vosotros y al contrario que ellos, somos del Atleti, llevamos tiempo hartos de todo esto. Tristes, cansados, algo deprimidos, rabiosos a ratos, desesperados otros, en ocasiones incluso muertos de risa. Nosotros, que somos del Atleti hace tiempo o no hace tanto, oiga, vemos desde hace años cómo esto ya no es lo que era, ya no es el Atleti con el que crecimos, el Atleti que nos quitaba el sueño antes de los partidos importantes, tras las derrotas sonadas y el mismo día y los días después de los triunfos que todos recordamos. Nosotros, como vosotros, llevamos tiempo viendo cómo se degrada lo que era nuestra fuente de orgullo, de felicidad y de cabreo, ese miembro más de la familia por el que brindamos todos los fines de año, ese ser indefinible pero siempre presente en todo que nos obliga a elegir los caramelos rojiblancos de la bolsa y jamás los blancos.

Nosotros, últimamente gruñones y depresivos, negativos y siempre escépticos, hemos llegado a un punto en el que nada nos sorprende. No nos sorprende la contratación de un jugador desconocido a precio de oro, ni la presentación de un desconocido a manos de un famosillo sin oficio conocido que se permite descalificar a tipos que llevan pagando su abono cincuenta años, ni las declaraciones absurdas de Aquél Que Prometió No Volver A Hablar, ni la desfachatez en las entrevistas de Aquél Que No Pisa El Estadio. No nos sorprende que se vayan canteranos de proyección infinita, ni que se nieguen a jugar jugadores con prensa de estrella y cabeza de chorlito que consideran que no están hechos para ser cabeza de este ratón que antes fue león, quizás por tener clara vocación de ser cola de rata. No nos sorprende que la prensa nos venda puestos sonrojantes como éxitos históricos ni que nos digan que una plantilla de segundón constituye la apuesta definitiva por Champions para la temporada que empieza. No nos sorprende ya nada, no, qué cosas.

Nosotros, eso sí, tenemos claro que el fin de las sorpresas no supone que las noticias no nos indignen, que no nos avergüencen, que no nos irriten. Porque nosotros, del Atleti hasta la úlcera, no vemos esto como un pasatiempo de fin de semana, como una excusa para vociferar improperios, como una cita semanal con un tipo al que no apreciamos en exceso. Al contrario, nos duele el Atleti más que al que más, más casi de lo recomendable. Por tonto que resulte, el Atleti es una parte fundamental de nuestras vidas, y no es por el equipo en sí sino por lo que representan las rayas rojiblancas, por las horas habladas con los amigos sobre los jugadores que llevaron las camisetas, por los kilómetros hechos para ver partidos, por las lloreras en los grandes partidos ganados y los dientes apretados de los partidos perdidos. Nosotros, cuyo verdadero amor por el Club ha sido puesto en entredicho alguna vez por algún ignorante, somos de esos que decimos que somos del Atleti a los cinco minutos de conocer a alguien, decimos que somos del Atleti en las entrevistas de trabajo, decimos que somos del Atleti cuando damos una conferencia o durante una operación a corazón abierto y sabemos que, de ganar un Oscar, un Nobel, un Grammy o un premio regional al pimiento más grande de la cosecha, sabemos que en el discurso de agradecimiento nos acordaremos de nuestros padres, de nuestras parejas, de nuestros hijos, de nuestros amigos y de nuestros ídolos y siempre, cómo sea, cuándo sea y dónde sea, aunque no pegue, diremos que somos del Atleti sin duda alguna, sin duda.

FER dijo...

Nosotros, los de los párrafos de arriba, llevamos gruñendo ya años, con la vida algo amargada por culpa del Atleti. Cuando hablamos del Atleti nos brillan los ojos pero también se nos marcan los músculos de las mandíbulas, hablamos con orgullo pero también con rabia y desesperación. Tanto es así que hasta nosotros mismos empezamos a hartarnos de ser tan negativos, de decir siempre que estamos hartos, que estamos avergonzados, que estamos hasta el gorro de ellos, de los que se sientan en el palco y no sienten lo que nosotros, de los que se llaman directiva y no dirigen nada que no sea su propia granja de engorde.

Vosotros, mientras, nos miráis casi desde fuera, desde el mismo lado del río pero desde la otra acera. Aunque sois del Atleti también, y no más ni menos que nosotros, en ocasiones nos miráis con desconfianza, en otros con sorpresa, muchas veces con hartazgo y otras hasta con ira aunque también brindéis por el Atleti cada fin de año y prefiráis los caramelos de envuelta rojiblanca a cualquier otro, aunque sean de cereza. Para vosotros, que sois del Atleti como nosotros pero de forma distinta aunque igualmente respetable, el Atleti es vuestro equipo del alma pero no pensáis que todo sea tan negro como lo vemos nosotros. El Atleti es lo que es, quizás podría ser algo mejor; pero conseguir cambiarlo, creéis, os queda lejos y no tenéis tiempo o dinero o ganas de poneros a ello, que ya tenéis bastante con lo vuestro. El Atleti, pensáis, no va tan mal como decimos nosotros y la prensa ha dicho que ahora viene Simeone y ese sí que va a poner las cosas en su sitio con ese mal genio que tiene y esa cara de pocos amigos. Pensáis que el próximo equipo será mejor, que el año que viene será mejor, que el próximo entrenador será el definitivo. Os seguís ilusionando con lo que dice la prensa, seguís creyendo que ese jugador desconocido que cada año traemos es tan bueno como dicen en los periódicos que no compráis pero leéis en el bar, no le dais más vueltas a por qué el Atleti volvió a fichar un portero cuando lo que hacía falta era un delantero alto, un defensa central y un contable honrado.

Anónimo dijo...

A vosotros, que como nosotros tenéis otras cosas que hacer, ya casi os da pereza hablar del tema porque veis que no lleva a nada. Pensáis que no pasa nada porque se critique la gestión en los bares, que no vale de nada denunciar la importancia de los agentes y la deuda con Hacienda porque de vosotros no depende que se haga cumplir la ley ni la moral ni las buenas costumbres. Preferís pensar menos en el tema y encogeros de hombros y dedicaros a ver los partidos y volver a casa a cenar, sin ver el resumen si se ha perdido o viéndolo cuatro veces si se ha ganado. Preferís pensar que en la Peineta se estará mejor porque se estará a cubierto y porque en la puerta cuatro habrá un Pans and Company's sin preguntaros si realmente hay que irse a la otra punta de Madrid cuando ya tenemos un estadio que está estupendamente. No os preocupa la deuda más que por si supone que no se podrán fichar buenos jugadores y preferís que jueguen los de la cantera, pero si a éstos se les niegan las oportunidades tampoco vais a montar un escándalo. Tampoco vamos a estar todo el día dando la matraca como estos que se hacen llamar "nosotros", pensáis, que tampoco vamos a conseguir nada y hay cosas más importantes. Y no os falta razón, la verdad, hay días que uno piensa que no os falta razón, oiga.

Mientras esto pasa entre nosotros y entre vosotros, ellos siguen a lo suyo. Siguen comprando medianías y vendiendo joyas, siguen comprando jugadores del mismo agente y vendiendo humo. Ellos siguen apareciendo en las presentaciones de jugadores, estadios, ciudades deportivas y audaces campañas de marketing destinadas a adormecer conciencias. Siguen hablando con equipos tailandeses y marroquíes y poniendo nombres rimbombantes a contubernios entre clubes sin demasiado futuro. Siguen dando las entrevistas a los medios afines y guardando silencio ante los críticos, siguen tirando de amigos para defender lo indefendible y colocando portavoces en las tertulias radiofónicas. Siguen pensando en los temas claves para el equipo, como por ejemplo cómo convertir los números del dorsal en una forma de ganar dinero en vez de pensar en qué entrenador es necesario. Siguen gestionando la entidad al borde de la ley y al otro lado de la moral y siguen influyendo en prensa, televisión y radio para que parezca que el futuro es brillante aunque el pasado reciente sea tan negro como sus intenciones. Siguen evitando preguntas incómodas y respondiendo a las verdades con chascarrillos, siguen demandando a los pequeños accionistas y esquivando responsabilidades, siguen llegando a acuerdos oscuros con fondos de inversión y viendo cómo sus socios en negocios paralelos desfilan por los juzgados. Siguen haciendo, en fin, lo que todos vemos, lo que todos ven, lo que tan mal nos parece a todos y tanta vergüenza nos da, siguen haciendo las cosas que hacen que el 100% de los amigos no atléticos coincidan en el veredicto: "mientras no se vaya esta gente, no levantaréis cabeza".

Anónimo dijo...

Ellos, aunque poco preocupados por el Atleti y muy lejos de sentirlo como lo sentís vosotros y lo sentimos nosotros, son sensibles a algunas cosas y no les gusta que se les silbe en el campo. La sensación es que cuando nosotros y vosotros hemos estallado juntos, se han sentido irritados, con la irritación de aquél que se cree superior y se ve criticado por otro al que no cree a su altura. Ellos llevan mal los pitidos y los gritos y cuando los han escuchado de cerca han soltado algún improperio y se han llevado la mano a la cartera, como diciendo que ellos sí que están forrados y no vosotros ni nosotros. Ellos no llevan bien los pitidos y, sabiendo que las cosas irán mal, prefieren buscar escudos que les defiendan de las iras de la grada, entrenadores de nombre sonoro y que rime fácil para que la afición se centre en pedir su cabeza y deje en paz al palco.
Si aún así la grada hace saltar la crítica de plano y les salpica, ellos tiran de afines que hacen llamamientos a la unión, que hacen ver que las buenas aficiones nunca protestan sino que tragan sin fin, que intentan hacer pasar por un anti-atlético a aquél que osa hacer lo que hacía tan a menudo la afición que hizo grande al Atleti, es decir, exigir, protestar, reclamar orgullo y respeto por las rayas rojiblancas. Parte de la prensa, la misma que silencia impagos y miserias, escribe entonces artículos llamando al bien común, a no hacer caso a los negativos y secesionistas y a no hacernos daño entre nosotros, vosotros y ellos. Algunas peñas cercanas y algunos periodistas que en su vida han estado en una grada hacen entonces proclamas sobre lo que el verdadero atlético debe hacer en los malos momentos, que no es otra cosa que callarse y animar, que pagar el abono e ir a las presentaciones de los fichajes del fondo de inversión, que centrarse en no descentrar a los jugadores y protestar únicamente, si fuere menester, al final del partido, cuando un empleado del club convenientemente aleccionado suba hasta los límites admisibles por la OMS el volumen de la megafonía.

Y mientras ellos hacen lo que cada vez es más evidente para vosotros y más ofensivo para nosotros, esto se acaba. Se va acabando la energía de los críticos, se va asumiendo como normal la inmoralidad, se van reduciendo las expectativas en la clasificación. Se va tomando como inevitable la venta de los buenos, se hacen chistes sobre la compra de los malos, se van perdiendo derbis y derbis y van naciendo nuevas rivalidades con equipos que nunca habrían soñado medirse con el Atleti. Se pierden partidos en casa, se pierden partidos fuera, se cambian entrenadores y jugadores, se instala la sensación general de que los buenos están sólo de paso. Se van dando de baja los históricos de la grada, se van perdiendo las ganas de animar al equipo, se van perdiendo las ganas de protestar. Se van destapando las cuentas reales del club, se va acabando con la credibilidad de los periodistas que defienden la gestión, se van despoblando las gradas. Se van confundiendo las ideas, se van instalando las dudas sobre si merece o no la pena ir a ver al equipo, se va inundando todo de nostalgia, ya casi ni de rabia.

Esto se va acabando y todos lo vemos. Se va acabando y es culpa de ellos principalmente, pero también de nosotros, que no supimos hacer llegar el mensaje, y de vosotros, que no quisisteis recibirlo. Será por lo que sea, pero esto se va acabando y, sí, es culpa de ellos pero también es culpa de nosotros y vosotros, culpa de todos porque no tenemos los arrestos de hacer nada juntos."

Perico dijo...

En una hora jugamos contra el Albacete, no sé si alguien irá al campo a verlo o si tendrá ganas de sentarse a ver el partido en la tele. Yo no podré ver mas que un poco la segunda parte.

Francamente, es que cada día podemos hablar menos de fútbol, nos han robado hasta la ilusión.

Forza Atleti. Siempre.

lalo dijo...

http://www.jotdown.es/2011/12/mikel-alonso-el-anonimato-me-da-libertad/

Estupenda entrevista a Mikel Alonso.

Hércules dijo...

Insoportable.

¿Hasta donde se puede llegar en esta caída?

Anónimo dijo...

Alcorcón II.

Lamentable.

Somos el payaso de Europa.

APR

Desde el Sardinero dijo...

Esto no se puede aguantar,vaya circo, vaya cuadrilla de sinverguenzas!!!

Yo no tengo ninguna fé en el Cholo, sólo me queda esperar a que a Gilmar y Cerezo les pille el tren!!!!! es la única forma de que ésto se arregle!!!

pablo dijo...

Yo he perdido la ilusión para cinco décadas. Vaya puta patraña de partido perpetrado por un grupúsculo de vedettes que se creen futbolistas, que les gane un 2ºB en los dos partidos y ampliamente lo dice todo.

Es más, no hemos visto si el portero del Albacete es bajito, alto, torpe o hábil. Eso es lo más triste de todo. Los cambios otra vez patéticos.

La única solución se aloja en el riñón de Caracorner.

PD: lo he dejado de ver a falta de 15 minutos pues mi nivel de aguante se vio superado.

Anónimo dijo...

Eliminando de la lista de equipos que pueden reírse del alcorconazo: ATLETICO DE MADRID

¡Extra extra! Parricidio en Madrid, el niño del papá, papá, porqué somos del Atleti acaba con la vida de su padre haciéndose del Madriz, qué barbaridad!

Pero da igual, los aficionados deben conformarse, no en vano el Atlético es campeón de la "Champions 20 minutos buenos en el Bernabeu"

r dijo...

http://www.as.com/opinion/articulo/cuadricefalia-asfixia-atletico/20111221dasdaiopi_14/Tes

Anónimo dijo...

Yo me reí todo lo que quise del alcorconazo (y otros tantos) y me seguiré riendo de lo que me salga de los cojones.


Porque, entre otras realidades sabidas por todos, este partido olía a desastre desde que se sorteó y nadie andaba diciendo, con la boca bien ancha, como el culo de Guti (y de tanto mandrilista, aunque ahora parece que les gusta más mamársela a Crintiano), que "los íbamos a chorrear", ni nada por el estilo.


En mí caso, ni me preocupé de seguir el partido. Me la soplaba. Vi el partido del City y un poco el del PUtd, que eran casi simultáneos. De este segundo no vi demasiado porque salió Lindegaard en lugar de De Gea.


El partido del City (contra otro City, el Stoke, plagado de remiendos como Huth, Pennant, Woodgate) fue bastante insulso porque los rojiblancos (que no lo parecen tanto por su pésima elección para el calzón), pesia a haber ganado los últimos cuatro partidos, la verdad es que no hicieron acto de presencia.


El Fulham, pues otro tanto (deberían cambiar el -ham por el -destambul). La verdad que uno disfruta más en un partido como el Wolverhampton-Norwich de la jornada anterior (y un Arsenal-MCFC, más todavía, claro) en que hay igualdad y una sucesión de oportunidades hasta el pitido final, porque la segunda parte en el City of Manchester, viendo que los locales tampoco querían arriesgar ni soprepasarse en el esfuerzo (vienen muchos partidos seguidos), fue un poco bastante coñazo, pues los de Agüero apenas apretaron y a lo más que llegaron fue a intentar que Nasri capitalizara el juego (Mancio quitó a Silva lo antes posible, puede que para resguardarlo, pero seguro que para que Nasri cobrara más peso, también; el público lleva tiempo dándole muestras de cariño para que se integre y llegue al nivel de Arsenal).


Desde luego, el City (y la pasta del jeque, bien invertida) es la polla. Ves la disputa que hay por una plaza y flipas con la gente que se queda fuera. Por ejemplo, para el lateral izquierdo, que ahora recae sobre Clichy, se quedan fuera Kolarov y Zabaleta (aunque este a veces sale por la derecha). Cualquiera de ellos dos (que yo prefiero al francés) serían bienvenidísimos en un equipo como el Alieti (sobre todo, si lográsemos hacernos con los otros 10 que Mancio deja en el banquillo o en la grada, incluso el mismísimo Wayne Bridge, el "amigo de Terry", al que Mancini le tiene fuera y le dijo que se buscase equipo hace un año).

Recordemos que Roque Santacruz -que nos metió un chicharro el otro día- era uno de los que le sobraban a Mancio.

Otro que juega poco es Adam Johnson, que hoy fue titular. Con él, mi admirado Hristojozeán Bellamy (que está en LFC pero no sé si aún está vinculado contractualmente al City) y Tévez (o si expartner Berbaflop, que hoy metió un gol como MADJER), ahí hay una delantera de tomo y lomo.


Para finalizar, antes del partido de marras vi a Diego Pablo Simeone hablando en directo en la TV argentina (hacía meses que no hablaba) y decía que "no había nada con el Alieti" (también decía que ojalá), aunque la conversación estaba más orientada a lo que había pasado en la Academia que sobre la situación de penitencia perpétua empujando la roca para arriba que se vive en el cósmicamente famoso Paseo de los Melancólicos.

Anónimo dijo...

The Country transcribe las declaraciones de Simeone a que hice referencia:

Simeone: "Ojalá se dé lo del Atlético"
"Es una alegría que se me nombre en el Atlético de Madrid y ojalá se dé". El argentino Diego Simeone, el gran candidato a suceder a Gregorio Manzano en el banquillo del Atlético de Madrid, no ha escondido su deseo de dirigir a los rojiblancos. "Si me viene a buscar el Atlético, cuál es el problema, si ya me fui del Racing Club. No tengo que dar explicaciones a nadie. Y no tengo ningún precontrato firmado", ha aclarado el Cholo en declaraciones al canal de televisión Fox Sports. "Es una alegría que se me nombre en el Atlético de Madrid. Desde 2006, año en el que empecé como técnico, pasa eso. Hay una posibilidad latente, pero a partir de mi renuncia. Ojalá que pase", ha rematado el técnico, que el martes renunció a su cargo en el Racing, argentino. Como futbolista, vistió la camiseta del conjunto colchonero entre 1994 y 1997, y entre 2003 y 2005.


Que venga, pero que traiga tres centrales, un lateral izquierdo y un lateral derecho (que le pongan la pelota en la cabeza a Falcao, que algo de eso debe saber Simeone, pues no en vano ya le entrenó), más un tipo que dé salida al juego.

Hernán Cortés dijo...

Sin comentarios (o sí)

http://www.ondacero.es/audios-online/al-primer-toque/al-primer-toque-entrevistas/gran-bronca-cerezo-azuara_2011122200001.html

Ignacio dijo...

¿Quién fue el tipo de los que aquí comentan que dijo a principio del todo de la temporada (creo que incluso antes de comenzar) que Manzano no se iba a comer el turrón y que dentro del club era algo sabido ya, porque nadie confiaba en él?

En su momento, cuando lo leí no me parecía demasiado factible (aunque como todos sabéis, yo fui el primero en cargar contra el tipejo este). Ahora a posteriori, me descubra ante el que fuera, porque llevaba más razón que un santo.

Por otra parte, a mi ya me la suda un poco el Atleti en general. Me parece que estamos asistiendo a los últimos estertores de algo muy grande. Algo me dice que el Cluz va a seguir la senda del Oviedo y va a estrenar su nuevo estadio en Segunda. Seguimos una progresión bastante pareja a la que nos llevó a la división de plata hace 11 o 12 años. La plantilla, la inestabilidad arriba, el entrenador inútil...
El problema es que donde aquel año se llenaron estadios, en el futuro no va a quedar un sólo aficionado con ganas de ver un espectáculo digno de la caída del Imperio Romano.

Siento miedo y asco por el Atlético de Madrid ahora mismo. Miedo por parte de la mitad de mi alma que sigue queriendo estos colores. Asco por la otra mitad que es consciente de lo que representa en la actualidad esta bazofia.

Y la mitad realista le lleva ganando a la romántica por goleada desde hace bastantes años ya.

Curiosa PdV: repress... Ahí lo dejaré.

Anónimo dijo...

¿Mande?¿La mitad Txuri Urdin?


Bueno, el que no se consuela es porque no quiere, ¡si Baúl también cayó eliminado! (toma sino rojiblanco)


Yo estoy feliz porque mañana hay un Tottenham-Chelsea y debe ser un partidazo. Los Spurs tienen un partido menos y les están pisando los talones a los de SAF.


Como Torres se quedará haciendo de Pernía (comiendo pipas, jugando a las piedrecitas, etc.), que palme Chelsea, a ver si le meten un buen puro a AVB y llega Hiddink (a tiempo del cruce con el mandril).


En todo caso, yo en su momento ni dije nada de Manzano que crea recordar, ni a favor ni en contra (como con Rajoy o, en su momento, con Piñera, hasta que no haga el experimento, no me pronuncio <=> observe el Saganismo implícito).

Anónimo dijo...

Coño, he visto el anuncio ese de mi vecino, y Fofito, y Esteso, y Chiquito de la Calzada, y Carabias...

... joder, qué fuerte, ¡en tierra extraña!

Perico dijo...

Sólo vi la segunda parte. Si en un partido de Copa con todo perdido no sabemos ni meter balones a la olla, poner jugadores en segunda línea para coger los rechaces, ni encerrar al rival en su área los últimos 15 minutos, es que tenemos un problema, y muy gordo.

Y no sólo de entrenadores, directivos o secretarios técnicos, sino también de plantilla. Eso lo hacen hasta los niños en el colegio. Yo que pensaba que este año, a pesar de la baja de Agüero, había subido algo el nivel medio del equipo, ... empiezo a pensar que el denostado 4-2-4 de antiguas temporadas era el único sistema posible para este desastre.

Un auténtico desastre. Se tendría que haber ganado la eliminatoria jugando con los suplentes, pero es que ni los titulares han hecho nada decente en este partido. Enhorabuena al Albacete y que por lo menos sigan haciendo caja. Lo que me dio pena es que celebraran el pase en esta eliminatoria como algo muy importante. Eso significa que el Atleti aún infunde algo de respeto sólo por los colores y el Estadio, pero la realidad es que no damos miedo a nadie. Sólo contra el Atleti pueden plantearse los partidos de una forma tan sencilla y eficiente.

Este suceso indescriptible lleva tantos años vigente que podemos afirmar que lo que hay no es el Atleti. Ese equipo desaperció poco a poco.

Ayer, cuando el árbitro pitó el final, ni me enfadé, me puse a cenar como si nada hubiera pasado. Es que ya ni me cabreo.

Pero, como decía Ignacio, la diferencia entre lo de ahora y lo de hace 12 años es que la afición no va a volver a caer en la trampa y dará la espalada al equipo. Ya se han dado demasiadas oportunidades y creo que todos estamos hartos.

Se ha echado a 39 entrenadores por hacerlo mal o por, sencillamente, no haberlo hecho bien ni alcanzar los resultados esperados y no ha servido de nada.

Se han fichado y despedido a multitud de jugadores, algunos haasta eran buenos, pero tampoco se han alcanzado los objetivos de jugar un poco al fúltbol más allá de chispazos y detalles de calidad individual.

Sin embargo, a lo largo de este tortuoso camino, siempre han dirigido el club los mismos delincuentes. Creo que hasta ellos saben que son la verdadera causa del problema.

¿Hay algún voluntario que quiera abonarse para la segunda mitad de temporada? ¿Lamenta alguien haberse dado de baja?. Me temo que los que están peor son los que siguen siendo abonados, ¿qué ilusión les queda para el resto de la temporada? ¿Ver como nos follan sin misericordia el Madrid y el Barça?

Garbancito dijo...

Por alusiones: Escribo para decir que leo. Leo de vez en cuando y desde dónde lo dejé.

También escribo para decir que Rookie Blue no, pero de Museo Coconut no me pierdo ninguno de sus capítulos ni cagando... Milagros de los "esmarfones".

Por último, escribo para decir que el Dr. Cerezoebbels lleva repitiendo la misma mentira de que no roban y de que ponen el dinero 997 veces... Tres veces más y lo habrá convertido en verdad.

Perico dijo...

Me acuerdo que hace no mucho, cuando terminaba un partido, Pablo tardaba unos pocos minutos en subir un Post, pero para lo que hay que comentar ...

Hernán Cortés dijo...

Blogiblanco


El cadáver se vengó de todos
El ensañamiento fue injustificado; la agonía, alargada y lenta. Tan cruel y demorada que al final el cadáver salió de la morgue para vengarse de sus ineptos dirigentes. El otro día quitó a Turan y a Diego para desangrarse ante el Betis. Contra el Albacete Goyo Manzano arrastró a todos a una fosa común cavada con anterioridad por Gil Marín, Cerezo, Caminero, tres agentes y un pariente de la Piquer. Se despidió con ironía, con la risa de Vincent Price aguardando desde el infierno. La carcajada resonó a los pocos segundos de partido. El zombi mordió a todo quisque, necrosando las pocas partes sanas que quedan al Atleti. Gracias a todos por haber escrito unas de las páginas más negras, ignominiosas, vergonzantes y terroríficas que se recordarán por siempre en la historia de este club. No merecemos este dolor constante que anega de mierda General Ricardos.
Hace unos días en El País, Manzano decía sentirse "decepcionado consigo mismo". Debe ser duro mirarse al espejo y saber que tus ilusas expectativas se dan de bruces con tus verdaderas capacidades. La misma dramática y dura reflexión deberían aplicarse Gil Marín y Cerezo, contumaces en el error y sin la más mínima autocrítica. La caterva de aduladores que tienen alrededor tienen un mal sentido de la fidelidad: no contravenir las irresponsables decisiones de dos mediocres. Me pregunto constantemente qué les motiva, que les incita cada año a pelearse por agarrar el timón de la desnortada nave atlética: ¿Prestigio? Se les agotó hace tiempo. ¿Erótica del poder? Debe provocar placer que te insulten todas las semanas. ¿Visibilidad, triunfo social y profesional? Su caso no se estudia en las escuelas de negocio y han estado más en los tribunales que dando conferencias. ¿Responsabilidad? Lo responsable sería largarse. ¿Dinero, negocios? Imagino que la voracidad de la bestia no tiene límites...
Hace exactamente doce años que la Guardia Civil (entre los guindilla un amigo del colegio, rojiblanco hasta la médula) tomaba las escaleras que llevan de la puerta del Fondo Norte a las oficinas del Calderón. Mientras los niños de San Ildefonso sacaban bolas, José María García paraba la programación para tratar de salvar el trasero de su otrora amigo Jesús Gil en medio del escándalo, la incredulidad y la vergüenza. No sé por qué pero las cosas que suceden se parecen peligrosamente aquel nefasto año. Tiene todo el marchamo, los derroteros de un fatum trágico. De la parroquia rojiblanca depende o no que inauguremos la Peineta en Segunda División. Los dirigentes del Atleti son capaces de materializar esa broma. Que se vayan. Que dimitan. Que quieran a sus familias y practiquen origami. Su ciclo se terminó.

Ignacio dijo...

Nosotros, vosotros, ellos (el Rojo y el Blanco)

Nosotros, que como vosotros y al contrario que ellos, somos del Atleti, llevamos tiempo hartos de todo esto. Tristes, cansados, algo deprimidos, rabiosos a ratos, desesperados otros, en ocasiones incluso muertos de risa. Nosotros, que somos del Atleti hace tiempo o no hace tanto, oiga, vemos desde hace años cómo esto ya no es lo que era, ya no es el Atleti con el que crecimos, el Atleti que nos quitaba el sueño antes de los partidos importantes, tras las derrotas sonadas y el mismo día y los días después de los triunfos que todos recordamos. Nosotros, como vosotros, llevamos tiempo viendo cómo se degrada lo que era nuestra fuente de orgullo, de felicidad y de cabreo, ese miembro más de la familia por el que brindamos todos los fines de año, ese ser indefinible pero siempre presente en todo que nos obliga a elegir los caramelos rojiblancos de la bolsa y jamás los blancos.

Nosotros, últimamente gruñones y depresivos, negativos y siempre escépticos, hemos llegado a un punto en el que nada nos sorprende. No nos sorprende la contratación de un jugador desconocido a precio de oro, ni la presentación de un desconocido a manos de un famosillo sin oficio conocido que se permite descalificar a tipos que llevan pagando su abono cincuenta años, ni las declaraciones absurdas de Aquél Que Prometió No Volver A Hablar, ni la desfachatez en las entrevistas de Aquél Que No Pisa El Estadio. No nos sorprende que se vayan canteranos de proyección infinita, ni que se nieguen a jugar jugadores con prensa de estrella y cabeza de chorlito que consideran que no están hechos para ser cabeza de este ratón que antes fue león, quizás por tener clara vocación de ser cola de rata. No nos sorprende que la prensa nos venda puestos sonrojantes como éxitos históricos ni que nos digan que una plantilla de segundón constituye la apuesta definitiva por Champions para la temporada que empieza. No nos sorprende ya nada, no, qué cosas.

Nosotros, eso sí, tenemos claro que el fin de las sorpresas no supone que las noticias no nos indignen, que no nos avergüencen, que no nos irriten. Porque nosotros, del Atleti hasta la úlcera, no vemos esto como un pasatiempo de fin de semana, como una excusa para vociferar improperios, como una cita semanal con un tipo al que no apreciamos en exceso. Al contrario, nos duele el Atleti más que al que más, más casi de lo recomendable. Por tonto que resulte, el Atleti es una parte fundamental de nuestras vidas, y no es por el equipo en sí sino por lo que representan las rayas rojiblancas, por las horas habladas con los amigos sobre los jugadores que llevaron las camisetas, por los kilómetros hechos para ver partidos, por las lloreras en los grandes partidos ganados y los dientes apretados de los partidos perdidos. Nosotros, cuyo verdadero amor por el Club ha sido puesto en entredicho alguna vez por algún ignorante, somos de esos que decimos que somos del Atleti a los cinco minutos de conocer a alguien, decimos que somos del Atleti en las entrevistas de trabajo, decimos que somos del Atleti cuando damos una conferencia o durante una operación a corazón abierto y sabemos que, de ganar un Oscar, un Nobel, un Grammy o un premio regional al pimiento más grande de la cosecha, sabemos que en el discurso de agradecimiento nos acordaremos de nuestros padres, de nuestras parejas, de nuestros hijos, de nuestros amigos y de nuestros ídolos y siempre, cómo sea, cuándo sea y dónde sea, aunque no pegue, diremos que somos del Atleti sin duda alguna, sin duda.
(...)

Ignacio dijo...

Nosotros, los de los párrafos de arriba, llevamos gruñendo ya años, con la vida algo amargada por culpa del Atleti. Cuando hablamos del Atleti nos brillan los ojos pero también se nos marcan los músculos de las mandíbulas, hablamos con orgullo pero también con rabia y desesperación. Tanto es así que hasta nosotros mismos empezamos a hartarnos de ser tan negativos, de decir siempre que estamos hartos, que estamos avergonzados, que estamos hasta el gorro de ellos, de los que se sientan en el palco y no sienten lo que nosotros, de los que se llaman directiva y no dirigen nada que no sea su propia granja de engorde.

Vosotros, mientras, nos miráis casi desde fuera, desde el mismo lado del río pero desde la otra acera. Aunque sois del Atleti también, y no más ni menos que nosotros, en ocasiones nos miráis con desconfianza, en otros con sorpresa, muchas veces con hartazgo y otras hasta con ira aunque también brindéis por el Atleti cada fin de año y prefiráis los caramelos de envuelta rojiblanca a cualquier otro, aunque sean de cereza. Para vosotros, que sois del Atleti como nosotros pero de forma distinta aunque igualmente respetable, el Atleti es vuestro equipo del alma pero no pensáis que todo sea tan negro como lo vemos nosotros. El Atleti es lo que es, quizás podría ser algo mejor; pero conseguir cambiarlo, creéis, os queda lejos y no tenéis tiempo o dinero o ganas de poneros a ello, que ya tenéis bastante con lo vuestro. El Atleti, pensáis, no va tan mal como decimos nosotros y la prensa ha dicho que ahora viene Simeone y ese sí que va a poner las cosas en su sitio con ese mal genio que tiene y esa cara de pocos amigos. Pensáis que el próximo equipo será mejor, que el año que viene será mejor, que el próximo entrenador será el definitivo. Os seguís ilusionando con lo que dice la prensa, seguís creyendo que ese jugador desconocido que cada año traemos es tan bueno como dicen en los periódicos que no compráis pero leéis en el bar, no le dais más vueltas a por qué el Atleti volvió a fichar un portero cuando lo que hacía falta era un delantero alto, un defensa central y un contable honrado.

A vosotros, que como nosotros tenéis otras cosas que hacer, ya casi os da pereza hablar del tema porque veis que no lleva a nada. Pensáis que no pasa nada porque se critique la gestión en los bares, que no vale de nada denunciar la importancia de los agentes y la deuda con Hacienda porque de vosotros no depende que se haga cumplir la ley ni la moral ni las buenas costumbres. Preferís pensar menos en el tema y encogeros de hombros y dedicaros a ver los partidos y volver a casa a cenar, sin ver el resumen si se ha perdido o viéndolo cuatro veces si se ha ganado. Preferís pensar que en la Peineta se estará mejor porque se estará a cubierto y porque en la puerta cuatro habrá un Pans and Company's sin preguntaros si realmente hay que irse a la otra punta de Madrid cuando ya tenemos un estadio que está estupendamente. No os preocupa la deuda más que por si supone que no se podrán fichar buenos jugadores y preferís que jueguen los de la cantera, pero si a éstos se les niegan las oportunidades tampoco vais a montar un escándalo. Tampoco vamos a estar todo el día dando la matraca como estos que se hacen llamar "nosotros", pensáis, que tampoco vamos a conseguir nada y hay cosas más importantes. Y no os falta razón, la verdad, hay días que uno piensa que no os falta razón, oiga.
(...)

Ignacio dijo...

Mientras esto pasa entre nosotros y entre vosotros, ellos siguen a lo suyo. Siguen comprando medianías y vendiendo joyas, siguen comprando jugadores del mismo agente y vendiendo humo. Ellos siguen apareciendo en las presentaciones de jugadores, estadios, ciudades deportivas y audaces campañas de marketing destinadas a adormecer conciencias. Siguen hablando con equipos tailandeses y marroquíes y poniendo nombres rimbombantes a contubernios entre clubes sin demasiado futuro. Siguen dando las entrevistas a los medios afines y guardando silencio ante los críticos, siguen tirando de amigos para defender lo indefendible y colocando portavoces en las tertulias radiofónicas. Siguen pensando en los temas claves para el equipo, como por ejemplo cómo convertir los números del dorsal en una forma de ganar dinero en vez de pensar en qué entrenador es necesario. Siguen gestionando la entidad al borde de la ley y al otro lado de la moral y siguen influyendo en prensa, televisión y radio para que parezca que el futuro es brillante aunque el pasado reciente sea tan negro como sus intenciones. Siguen evitando preguntas incómodas y respondiendo a las verdades con chascarrillos, siguen demandando a los pequeños accionistas y esquivando responsabilidades, siguen llegando a acuerdos oscuros con fondos de inversión y viendo cómo sus socios en negocios paralelos desfilan por los juzgados. Siguen haciendo, en fin, lo que todos vemos, lo que todos ven, lo que tan mal nos parece a todos y tanta vergüenza nos da, siguen haciendo las cosas que hacen que el 100% de los amigos no atléticos coincidan en el veredicto: "mientras no se vaya esta gente, no levantaréis cabeza".

Ellos, aunque poco preocupados por el Atleti y muy lejos de sentirlo como lo sentís vosotros y lo sentimos nosotros, son sensibles a algunas cosas y no les gusta que se les silbe en el campo. La sensación es que cuando nosotros y vosotros hemos estallado juntos, se han sentido irritados, con la irritación de aquél que se cree superior y se ve criticado por otro al que no cree a su altura. Ellos llevan mal los pitidos y los gritos y cuando los han escuchado de cerca han soltado algún improperio y se han llevado la mano a la cartera, como diciendo que ellos sí que están forrados y no vosotros ni nosotros. Ellos no llevan bien los pitidos y, sabiendo que las cosas irán mal, prefieren buscar escudos que les defiendan de las iras de la grada, entrenadores de nombre sonoro y que rime fácil para que la afición se centre en pedir su cabeza y deje en paz al palco.
Si aún así la grada hace saltar la crítica de plano y les salpica, ellos tiran de afines que hacen llamamientos a la unión, que hacen ver que las buenas aficiones nunca protestan sino que tragan sin fin, que intentan hacer pasar por un anti-atlético a aquél que osa hacer lo que hacía tan a menudo la afición que hizo grande al Atleti, es decir, exigir, protestar, reclamar orgullo y respeto por las rayas rojiblancas. Parte de la prensa, la misma que silencia impagos y miserias, escribe entonces artículos llamando al bien común, a no hacer caso a los negativos y secesionistas y a no hacernos daño entre nosotros, vosotros y ellos. Algunas peñas cercanas y algunos periodistas que en su vida han estado en una grada hacen entonces proclamas sobre lo que el verdadero atlético debe hacer en los malos momentos, que no es otra cosa que callarse y animar, que pagar el abono e ir a las presentaciones de los fichajes del fondo de inversión, que centrarse en no descentrar a los jugadores y protestar únicamente, si fuere menester, al final del partido, cuando un empleado del club convenientemente aleccionado suba hasta los límites admisibles por la OMS el volumen de la megafonía.
(...)

Ignacio dijo...

Y mientras ellos hacen lo que cada vez es más evidente para vosotros y más ofensivo para nosotros, esto se acaba. Se va acabando la energía de los críticos, se va asumiendo como normal la inmoralidad, se van reduciendo las expectativas en la clasificación. Se va tomando como inevitable la venta de los buenos, se hacen chistes sobre la compra de los malos, se van perdiendo derbis y derbis y van naciendo nuevas rivalidades con equipos que nunca habrían soñado medirse con el Atleti. Se pierden partidos en casa, se pierden partidos fuera, se cambian entrenadores y jugadores, se instala la sensación general de que los buenos están sólo de paso. Se van dando de baja los históricos de la grada, se van perdiendo las ganas de animar al equipo, se van perdiendo las ganas de protestar. Se van destapando las cuentas reales del club, se va acabando con la credibilidad de los periodistas que defienden la gestión, se van despoblando las gradas. Se van confundiendo las ideas, se van instalando las dudas sobre si merece o no la pena ir a ver al equipo, se va inundando todo de nostalgia, ya casi ni de rabia.

Esto se va acabando y todos lo vemos. Se va acabando y es culpa de ellos principalmente, pero también de nosotros, que no supimos hacer llegar el mensaje, y de vosotros, que no quisisteis recibirlo. Será por lo que sea, pero esto se va acabando y, sí, es culpa de ellos pero también es culpa de nosotros y vosotros, culpa de todos porque no tenemos los arrestos de hacer nada juntos.

Publicado por Carlos Fuentes

Ignacio dijo...

Noto un leve viraje en cuanto a la línea editorial de Asco.m
Rebaño habla mal de los "gestores" y luego sacan este video:

http://www.as.com/futbol/video/caos-atletico/20111222dasdasftb_9/Ves

Puede que poco a poco...

Ignacio dijo...

Supongo que Gil Marín saldrá en breve de su agujero de ratas para decir una vez más que todo está estupendo en el Atlético. Que no pasa nada. Que vamos a un estadio maravilloso y que la situación del club es envidiable (215 millones de deuda).
Picu saldrá de debajo de la mesa en busca de Kleenex en mitad de la entrevista y Manolete danzará por alrededor con su gorro de tres puntas con cascabeles diciendo gilipolleces con su frenillo cósmico ( le implantarían el que le quitaron a Calam).

Ricardo dijo...

Tengo un montón de trabajo por el ajetreo pre-festivo, así que no me puedo explayar como querría.

En el Atlético estamos viviendo nuestro particular Cuento de Navidad dickensiano: de la mano de Manzano, el Fantasma del Presente -envenenado presente el que nos deejó-; Simeone, el Fantasma que vuelve del Pasado -peligran los bellos recuerdos, véase el caso Caminero, y el paso a la clandestinidad de la JLPC Appreciation Society-. Y por último se nso aparece el Fantasma del Futuro, la eterna, qué digo eterna, ¡etérea Peineta!. Un futuro dorado, doreado como el latón, y como él, falso de pies a cabeza. Y en medio de todos el único que no es una ilusión irreal, el Señor Scrooge Marín. Solo cambia el final, ya que nuestro avaro miserable particular no muestra intención alguna de redención. Es más, hizo coincidir la junta de accionistas con el esperable fracaso deportivo, para que se hable de lo segundo, como si no fuese un mero reflejo -sombras de sombras- de lo primero. Yo ya ni creo en la acción de la justicia ni en la de la afición: solo creo en las escaleras, y ni siquiera estas consiguen mejorar sustancialmente la situación.

pablo dijo...

Yo también ando estresado, y la única razón que me empuja a entrar al blog es leeros, si por el Gilético de Madrid fuese no entraba ni borracho.

Gil me arrebató al Atlético de Madrid, y Manzano la ilusión de esperar a que llegase el día de partido para ver qué pasaba...

Huele muy mal la temporada. De hecho no me extrañaría que se coquetease con el descenso hasta el final e incluso firmaba descender de categoría con tal de que se piren a su puta casa. La verdadera respuesta debe estar en la grada, acojonarles con agredirles si se pasan por el estadio, hacerles sentir verdadero miedo, que si pasean con sus familias por las calles sean insultados, que lleguen a un punto de no retorno.

Pero no pasará. Lástima. Empecemos pues la colecta para el sicario, yo pongo los primeros 1.000€, ¿quién se anima?

Hércules dijo...

A 1.000€ por cabeza,no queda de ellos ni rastros de ADN.

Me apunto.

Suro dijo...

Ignacio, no sé si hubo alguien más pero yo dije en Verano que Manzano estaba en el aire y que no descartaba que no empezara ni la liga al frente del Atleti. Lo del turrón ya era alargar demasiado la aventura. Ni la directiva creía en él ni los jugadores lo han hecho nunca. Tal vez Curtuá sea el único que haya podido sentirse seguro en el puesto y haya sabido de qué iba el equipo. De los demás no creo que haya nadie (¿Falcao?) que esté en esa situación. Ni rotaciones ni descansos ni ostias: aquí ha habido un desfile constante de jugadores. Espero que a partir del próximo entrenamiento el Cholo les demuestre qué espera de ellos y qué deben de hacer. No sé si será capaz de enfrentarse a los dirincuentes pero puede pasar a la historia como el primer y único ocupante del banquillo atlético que diga las cosas como son. Si lo hace, más allá del éxito o fracaso deportivo, este Cluz le estará eternamente agradecido.

En cuanto a Caminero ¿alguien ha sido realmente consciente de que este tipo haya estado en activo en el Atleti como técnico? Un par de ruedas de prensa, cuatro fotos en los tebeos y poco más. Para mí JLPC sigue siendo aquel jugador de los años 90 cuyo nombre figura encima del dorsal nº 21 de la única camiseta rojiblanca (o de cualquier otro color) que lleva el nombre de un jugador, y tengo casi una docena de ellas.

Suro dijo...

Encuesta de Maraca: ¿Deben irse Cerezo y Gil del Atleti? La cosa está en torno al 95% a favor de la salida.
¡qué poco les importará a esos mangantes la cosa que ni ponen a algún sicario a votar a favor de que sigan!

http://www.marca.com/debate/2011/12/2106/prevotaciones2106.html

Anónimo dijo...

Id mandando la pasta...


En otro orden de cosas, para estimular la imaginación a la hora de hacer regalos navideños (maricones y personas pías abstenerse): http://www.youtube.com/watch?v=HbltwHdA7TI&feature=player_embedded


¿Alguién más podría copiar el post de El Rojo y el Blanco (que yo no leo porque me caen mal)?

Perico dijo...

Si cada uno pone 1.000 €, me encargo yo de matarlo personalmente, no dejar rastro e invitaros a cenar a los paganinis en un buen restaurante. Por ese precio, ni remordimientos ni pollas en vinagre. Total, se trata de hacer un favor a la humanidad.

Cuando hace dos años parecía que la afición tenía por fin un claro objetivo, Mr. Scrooge Marín (como dice Ricardo) escribió una carta que se publicó en los medios, invitó a los periodistas a unas comidas (con "comida" incluida) y todo solucionado.

Ahora dicen que no sólo es culpa del entrenador, pues fácil, echan a Manzano, a Caminero, venderán a Reyes diciendo que gente como él, con su falta de compromiso, han sido los culpables, ficharán otro Elías y traerán a Simeone.

Así cada día una noticia importante en los medios, entre despidos, despedidas, fichajes y contrataciones, tenemos titulares que tapen el escándalo hasta que termine el parón navideño.

Luego el hijo de su padre dirá que el club vive por encima de sus posibilidades gracias a ellos, que son unos esforzados que aceptan su sacrificio personal por el bien del Atleti y que está dispuesto a vender algunas de sus acciones a quien quiera compráselas, que hará una ampliación de capital de libre suscripción y pondrá a otro nuevo pringao, de la oposición moderada, en el consejo de administración (tipo Abasolo) para que represente a la "voz del aficionado" en el Consejo y todo solucionado.

Mientras tanto él sin acudir por el Calderón los días de partido por si pasa algo.

me temo que si el campo vuelve a registrar alguna buena entrada esta temporada será cuando se haga una convocatoria para pasarnos los 90 minutos increpando al los del palco.

Pero la prensa ya tiene esto bien aprendido, lleva varias semanas diciendo que pitar y protestar no es de atléticos, que la afición está loca con tanto ajetreo que sólo lleva a la autodestrucción, ... ya quisiera ver yo a los periolistos cuando esto les pase en el club de sus amores. Una vez que se enteraron de lo de Calderón, ¿cuánto duró éste en el puesto?

pablo dijo...

Mirad esto:

http://www.youtube.com/watch?v=HbltwHdA7TI&feature=player_embedded

Azuara los tiene bien puestos, pero la bajada de pantalones de Ángel Rodríguez al final para disculpar a Cerezo sobra. ¿Cuándo dejarán de bailarles el agua?

Eso sí, Cerezo muestra su verdadera cara cuando le preguntan algo serio.

Ignacio dijo...

Pablo, tu vínculo me lleva a lo mismo que colgó Juggernaut

pablo dijo...

Básicamente porque soy tonto. Entré para colocar el enlace y puse el de Jugger, entonces cuando lo pegué (el mío) fue el de Jugger.

http://www.youtube.com/watch?v=VCY7lL5tn7Y

Este es el bueno.

Suro dijo...

Si es por bueno, me quedo con el otro (o con las otras!!!)

Molina entrenador del Villarreal, Simeone del Atleti... ¡El espíritu del Doblete ocupa los banquillos! (lo del clon de JLPC en la dirección deportiva lo tomaremos como un experimento fallido)

lalo dijo...

Vamos un poco con los futbolistas q de los de arriba está todo (bien)dicho:

-Filipe Luis: Me extraña q el amigo Hércules no hable apenas de él cuando lo lleva viendo más tiempo q nosotros(solo tiene ojitos para su Mario...;-) ). Por cierto,sumario el q le abría yo a estos sinverguenzas.
Hablemos de éste: Vaya perro q nos han metido! No defiende,le regatean con facilidad,ataca mal,centra mal y nunca desde la linea de fondo-normalmente a unos 20-25metros de ella. Es un desastre.
Hasta q se recupere-q tengo muchas dudas-yo hasta ponía a Antonio López. No lo va a hacer peor,pero por lo menos es del Atleti de toa la vida y sabe q significa llevar esa camiseta. Si lleva desde infantiles en el atleti,joder... Antonio es como de la familia...

-Diego Ribas: Puede parecer-y parece-de las pocas luces entre tanta tiniebla,pero yo a éste lo voy a poner en cuarentena desde ya. No me gustan los mediapuntas q soban tanto la pelota. El futbol de hoy es otra cosa. Otra velocidad. 1,2 toques máximo y movimiento. Además ,o hace las cachas,o no se va de nadie.
Lógicamente no se puede discutir q tenga calidad,pero servidor,para edificar su iglesia,necesita otro tipo de futbolista. El mismo Borja Valero.
Vamos a darle un tiempo por aquello de la inactividad y tal,y pq ademas el muchacho defensivamente trabaja bien,pero no fue fichado por eso.

-Miranda: Otro cuarentenable. Recula,recula y recula. Estás en España,macho. Aprieta o no juegas en todo el año.

-Adrián: Es asturiano o finlandés?Este muchacho o hace partidos de notale pa arriba o no se le ve. regularidad,Adrián. Estas jugando muchp y tienes q conseguirla.

Suro dijo...

Hoy me han contado el principio de la historia o histeria del equipo: llevan varios meses de retraso en el cobro y se han plantado y ya no juegan más. Lo de Manzano ha sido poco menos que la excusa y el parapeto.
El problema es que no hay un duro y hay que vender LO QUE SEA para poder pagar a los jugadores y a los acreedores varios. Reyes y Godín salen ahora y cualquiera por el que den dinero se irá en breve. En estos días me van a ampliar la información pero la cosa es mucho más grave de lo que parece (y mira que parece grave).
Ni Cholo, ni Luis ni San Dios: esto solo lo arregla un jeque que venga con una jartá de millones.
Por lo que me han dicho podemos ir disculpando (en parte) a Cerezo ya que el culpable y expoliador es Caracorner que se está puliendo cada céntimo que entra en el club y todo lo que entre en el futuro.

La historia nos suena conocida y es lo que sospechamos todos. Hoy, una persona de absoluta confianza me ha relatado detalles de esta historia. Uno de esos detalles me ha dejado un poco de piedra pero me ha llegado a hacer hasta gracia y es una de las razones por las que MaGil no va al Calderón y, además de evitar el linchamiento (que no es poco motivo) es porque las rayas rojas de la camiseta del equipo local le sobran a él. Tener a un (hijodeputa de) dueño del Club desfalcador, chorizo y expoliador es malo, pero que encima sea del enemigo es... ¡lo mismo!
Prometo ampliar noticias en estos días pero lo que he oído hoy hace que nos deba importar poco que Adrián juegue bien o mal o que Filipe meta el pie o se esconda. Estamos en manos de los intermediarios que son los que están poniendo la pasta y los dueños de los fichajes de este verano ya que ni se ha pagado una mínima parte de lo que se ha dicho. ¿La pasta de DGA, Kun y los demás? Preguntad en GilMar y derivados las facturas que están pasando al Atleti por distintos (y todos falsos) motivos y conceptos.

Continuará...

Suro dijo...

y, por si no soy capaz de entrar en estos días que me voy fuera, Feliz Navidad a aquellos que la viváis, feliz solsticio de invierno a los que no y a todos os deseo un 2012 cojonudo (aunque antes de fin de año volveré por aquí seguro)

Hércules dijo...

Es que este Filipe,Lalo,viene de la misma fábrica de clones que nos envió al de JLPC,al que aludió Suro.Desde luego,nada que ver con el de antes de la rotura de pierna.Después de esto,apenas jugó en el Dépor,para poder comprobar su nivel de recuperación.Se firmó a un tío por lo que era hasta un año antes,sin hacerle la prueba del algodón.Es cierto todo lo que apuntas sobre él.Para mí,la explicación es sólo una:MIEDO.

Otro de los que mencionas,procedente de por acá,Adrián.Este sí que nunca ha engañado a nadie.Calidad,maneras,solidaridad,desmarque;todo esto lo lleva dentro(también la falta de instinto goleador),pero lo enseña muy intermitentemente.Frío?,sí.Sensación de apatía?también.El tipo es así,o lo tomas o lo dejas.Salvando las distancias,algo así como un Valerón en joven.

Y sobre la plantilla,en general,sólo decir que me parece un buen grupo de jugadores,sin timón,sin dirección,sin espíritu,sin líderes.Sin todos aquellos intangibles necesarios para hacerla competitiva.

Eso sí,al menos este año hemos solucionado el mal endémico de este equipo en el mediocampo,la falta de un director de categoría,de un cerebro que nos dirija,una brújula para estos viajes.TENEMOS A PELOCHO!!!!

Y al Cholo,sólo pedirle un par de cosas.Que nos mantenga en 1ª,y que cale desde el primer día al pieza este de los pelos,y lo ponga en su sitio(al fondo a la dcha,de la oficina del INEM,cabe alguno alguno más).

Un saludiño a todos,y que lo pasen bien,cada cual en lo suyo.

Ignacio dijo...

12,5 horas después, ya tenemos publirreportaje de GilMarín.

Ojo al encabezamiento: "El consejero delegado del Atlético no se escondió tras la eliminación copera frente al Albacete y la crisis deportiva en que está sometido el club."

Y destaco: "Venderé cuando venga alguien con capacidad financiera y con el respeto suficiente a la historia y a la idiosincrasia de este club."

Ni UNA sólo atisbo de autocrítica. Ojalá se muera.

Anónimo dijo...

Mi plan de ver el partido del Tottenham-Chelsea finalmente se frustró. Lo que sí he leído es que Torres salió 12 minutos (porque Drogbá tenía un pinchazo, creo) y que ni el Guardian ni el Telegraph dedican ni media línea a hablar de él.

Parece que los días de Torres en el Chelsea deben estar contados.

Ahora, leer que un posible destino pueda ser el Málaga me parece un insulto.


Ayer se me olvidó poner a Crouchy como remiendo del Stoke (al menos, tres ex-LFC).


Yo creo que, más que un jeque -que está bien para ingleses, pero no para gente del foro- lo que nos hace falta es un primer ministro del Aleti, coño. Alguien que sienta que no se pueden reír de su equipo y dejarlo para festín de los buitres, y tomar medidas serias, que deriven, a ser posible, en que MAGil pase los próximos mil años en el tracto digestivo de una anaconda.


Me quedo con el solsticio, aquí y en Mompracem.


PS: no tengo tele pero me veo los capítulos de Rookie Blue en internés. Una pena que no hayan rodado una versión XXX.

Anónimo dijo...

Volviendo al pajeo mentan furgolero, y olvidando que ahí sigue MAGil y que no hay más que para que él se lo lleve, uno podría pensar en hacerse con los despojos de los equipos de la Premier.

Por ejemplo, veamos el Chelsea. Al ioputa de AVB le sobran Torres, Lamps y Alex. Coño, vaya tres fichajes para el Alieti. Juradito Benayoun también está prestado en el Arsenal (donde juega lo que yo), así que ese también sería un buen fichaje (que ya conoce la liga ejpanniola).


Maloda no me gusta pero también sería un buen refuerzo (dado que no somos nada por la banda izquierda, y yo no soy un gran supporter de Turan y creo que es interior y no extremo, luego no habría rebuznancia). Hasta Mikel nos vendría bien. O Ferreira.


En fin, tampoco es cosa de ir revisando cada equipo de la EPL uno a uno, que sólo era por jugar un rato con la idea.



Antonio forever, que tiene calle en el barrio.

Anónimo dijo...

All riise...!


"HAY UNA INESTABILIDAD PERMANENTE"
Gárate, Irureta, Reina, Collar o Adelardo, leyendas del Atlético de Madrid, reflexionan sobra la crisis del club rojiblanco
M. ÁLVAREZ / R. IORI - Madrid - 22/12/2011

La destitución de Gregorio Manzano, que será sustituido con toda probabilidad por El Cholo Simeone como entrenador del Atlético de Madrid, representa el decimoctavo cambio de entrenador en el Atlético en 13 años, después de que Radomir Antic, el técnico del doblete, dejara el banquillo del Manzanares, en 1998. El serbio, que volvería dos veces durante unos breves periodos, fue el último en resistir hasta tres temporadas seguidas. Desde el principio de la era Gil será el 49º relevo en el banquillo en 24 años. "La raíz de todos los problemas está en esta situación de inestabilidad permanente. Cambiar a Manzano por Simeone, una figura más impulsiva, canchero, visceral, parece hecho para remover la plantilla, dar una sacudida al ambiente, pero visto desde fuera, por la afición, no hace más que generar aún más desconcierto", afirma Javier Irureta, delantero histórico del Atlético entre los años 1967 y 1975 y autor del primer gol en la vuelta de la Copa Intercontinental que ganó el equipo en 1974. Para muchos de sus compañeros de vestuario, el club corre el riesgo de perder "su principal activo", la afición. El exportero Miguel San Roman lo dice muy claro: "Ahora te encuentras muy pocos niños del Atleti".

José Gárate no quiere ser tan dramático. "Sí que quedan chavalines que son del Atleti, yo les veo en el estadio con sus padres, pero cada vez son menos", matiza el tres veces pichichi; "el problema es que no pueden disfrutar. Pero eso les hará más duros". Disfrutan poco los nuevos aficionados, y tampoco pueden encariñarse con unos jugadores-símbolo, toda vez que el Atlético se ha convertido en un sitio de tránsito e incluso los que tienen todas las papeletas para ser estendartes del club se marchan en cuanto tienen la oportunidad. "Como Fernando Torres y luego, De Gea", recuerda Irureta; "sobre todo este último, que había surgido de la nada y podía convertirse en un referente. Se ha entrado en un bucle en el que los jugadores buenos se dan cuenta que no van a ganar nada allí y buscan salida. Hay que convencerles de que hay una historia detrás y hay que respetarla"...

Anónimo dijo...

...

En esta situación de indefinición constante, el Atlético ha fichado desde el año 2000 a 108 jugadores. La mayoría no dejaron huella. Todo lo contrario que gente como Irureta, que estuvo ocho años en la ribera del Manzaneres; Miguel Reina, siete; Enrique Collar, 15; San Román, 12; Gárate, 11; y Adelardo, 16. "Adelardo era nuestro capitán, un mito por excelencia, por su pundohonor, entrega", rememora Reina, que no ve una personalidad parecida en el club desde hace muchos años. "Deberían llegar a la reserva de sus fuerzas, así se demuestra que sientes los colores", reconoce Gárate; "Adelardo era un tipo brillante en cuanto al trabajo. Esa es la actitud que queremos reconocer en un jugador. Trabajo, humildad y actitud positiva". Y Adelardo, ese capitán modélico, el jugador que más partidos ha jugado con la camiseta rojiblanca (511), es tajante al respecto: "Es imposible hacer un equipo fichando a 12 jugadores todos los años, se pierde lo que es el sentimiento atlético".

La consecuencia directa es el ayuno de títulos, interrumpido en los últimos tres lustros solo por la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa ganadas en 2010. "Nosotros éramos candidatos a todos los títulos que disputábamos. Hoy, celebrar algo con el Atleti es más un sueño que una aspiración", se lamenta Gárate. "Antes el Atlético ganaba una Liga cada tres años", recuerda Irureta. "Alfredo [Di Stéfano] me ha dicho en incontables ocasiones que éramos el peor rival contra el que se podían medir", añade Adelardo; "nosotros le ganamos dos Copas al Madrid de la cinco Copas de Europa".

Y cómo ha cambiado la rivalidad con el Madrid es lo que más escuece y todos lo reflejan con una frase: "Antes el Real Madrid-Atlético era el partido del siglo, no el Madrid-Barça". "Lo primero que hacíamos cuando salía el calendario era ver dónde caían los partidos contra los blancos", prosigue Adelardo. "Ahora los jugadores salen diciendo 'a ver si empatamos", añade San Román; "eso en nuestra época era impensable". Como era impensable estar 13 años sin ganar un derbi, la desastrosa racha que lleva el Atlético del nuevo milenio. "Al Madrid queríamos ganarle, no por lo que representaba, sino porque si les ganabas aumentaban tus posibilidades de ganar el título", interviene Enrique Collar. "No era una obsesión. Era un duelo entre pares".

Una exigencia que se ha perdido a medida que han pasado los años. "A nosotros no nos tenían que explicar dónde estábamos", se queja Reina; "sabíamos la responsabilidad que comportaba vestir la camiseta rojiblanca. Uno era consciente de lo que se le exigía". "Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande", recuerda Adelardo.

Pocos se atreven a señalar posibles soluciones, pero coinciden en que las prisas no son buenas. "Más que enseñarles a los jugadores de la primera plantilla qué es el Atlético habría que hacerlo con los chavales de la cantera, y apostar por ellos", termina Adelardo; "hay que ir poco a poco". "Ya no hay referentes", se vuelve a lamentar Collar. Irureta no le contradice: "La institución no tiene visión a largo plazo. Es difícil llegar a la altura del Madrid y el Barcelona, pero sí me gustaría que el Atlético fuera el tercer equipo en discordia y si fuera imposible ganar una liga cada tres años, por lo menos hacerlo cada cuatro o cinco". Solo Reina parece vislumbrar un resquicio de esperanza. "Se puede iniciar con el nuevo estadio, con un aforo con 70.000 espectadores, que permitirá aprovechar el mejor activo del Atlético, su afición, y mientras buscar un cuadro técnico estable, que pueda trabajar con calma", concluye.

Anónimo dijo...

"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
"Cuando llegué con 19 años a Madrid, no me creía capaz de jugar en un equipo tan grande"
...

Anónimo dijo...

(claro que hay que recordar que a Adelardo le llamaban "El Paleto", así que es posible que no hubiese visto nunca un semáforo y todo influye)

pablo dijo...

Anoche televisaron una entrevista de una hora en exclusiva para Canal+ y hoy la repiten en el plus liga a medianoche. ¿Alguien la vio? Yo no pude verla y la de esta noche tampoco (estaré de viaje).

No creo que suelte nada incendiario, pero sí adalantaron el otro día que "AVB no habla con los futbolistas" y alguna coseja más. El hombre se sintió traicionado por el Liverpool, le pusieron como malo de la película y a partir de entonces todo ha ido mal (en el Alieti también le traicionaron).

A todo esto, y hablando del Gilético, hoy entrevistan a MAGil en Marca. Por lo visto le dan un poco de cera. Se excusa (de no ir a los partidos) en que vive para su familia los findes y que ya "trabaja" para el club entresemana, sorprendentemente he oído a Paco García Caridad esta mañana dándole bien dado. A ver si se convierte en tónica general estos brotes verdes.

Todo jugador con tres meses de retraso en su salario puede denunciarlo y obtener su libertad según el nuevo convenio AFE-LFP que entrará en vigor el próximo 1 de enero. Quizá por eso tiene prisa por vender futbolistas Caracorner.

Ignacio dijo...

Qué pantomima lo de "supeditar" la venta de Reyes a la decisión de Simeone.

Reyes está ya requetevendido, cojones!
Sólo intentan cargarle el muerto a alguien supuestamente carismático para que se les eche menos encima el graderío.

Este club está más que muerto.

Perico dijo...

Veo en el AS que el pobre caracórner que hace lo que puede para que el Atleti sobreviva, pese a la mala situación económica que atraviesa el club.

Gilipollas, como si vivieras del aire, que el presupuesto es de 100 millones y eso no lo pones de tú bolsillo, sino que sale del nuestro y de la tele.

Que no hay dinero, pues será porque lo ha gastado mal.

No me preocupa que se piren los jugadores. Casi ninguno de nuestra plantilla podría aspirar a jugar en el Madrid o el Barcelona, así que ¿dónde van a ir que les paguen más?. Se quedarán aquí cobrando con retraso, como todos los que por aquí han pasado (Tomás, Sergi, Esteban, ...)

Pero el tema económico debe andar muy jodido, si están pensando en una ampliación de capital será para no estar en quiebra jurídica (cuando las péridas acumuladas sobrepasan el 50% del importe del capital).

Sería hora de sacar una suscripción pública de acciones, pero a ver quién es el que compra. Con esta crisis y para no pintar nada en el Consejo...

Perico dijo...

Se me olvidaba, felices fiestas a todos: rockers, ravers, lovers & sinners.

Anónimo dijo...

No soy rocker (nunca me gustó el rock) ni raver (he tenido que buscar el significado; jamás estuve en una fiesta de esas y bailar lo encuentro absurdo y ridículo para un hombre), ni lover (años sin mojar el churro adecuadamente) ni sinner (tendría que aceptar la existencia de un ser superior distinto a Florcretino para poder serlo).


Tampoco pienso hacerle la reverencia al puto espíritu navideño (en el cual me cisco ampliamente) de mandar saludos de ningún tipo para nadie, distintos de los que mandaría otro día cualquiera. Por ejemplo:


¡MIERDA REAL MADRID!

Anónimo dijo...

En la voz de un mandrilista:

Champion-Star
25 AÑOS DE ESPERPENTO
22 DIC 2011 18:40

Gregorio Manzano es el culpable de los lamentables 25 años del Atlético de Madrid iniciados cuando el fallecido Jesús Gil accedió a la presidencia. Es el culpable de los más de 50 cambios de entrenador, de los centenares de fichajes, de los continuos fracasos, del descenso a Segunda en el año 2000, de las decepciones de una afición desengañada y hasta del cambio climático. Por supuesto, Cholo Simeone va a llegar como gran salvador y bajo su batuta, el Atlético volvérá a ser uno de los faros del fútbol español. Muerto Manzano se acabó la rabia y estoy seguro de que los dirigentes del equipo rojiblanco seguirán manteniendo su intachable trayectoria jalonada por sus continuos éxitos reflejados en la conquista de tres Copas del Rey, una Europa League, una Liga y una Supercopa europea en estos últimos cinco lustros. Un palmarés inigualable para tan corto espacio de tiempo.

Viví en el Vicente Calderón la Copa Intercontinental que el Atlético le ganó al Independiente de Avellaneda. En mi infancia, el equipo rojiblanco era el segundo equipo de España, el gran enemigo del Real Madrid, el que ganaba Liga cada tres o cuatro años, el que se asomaba a la final de la Copa de Europa. Un grande. Para los que tienen de 25 años para abajo, estas historias deben parecer exageraciones del abuelo Cebolleta, referencias al periodo cretácico o, directamente, invenciones. Desde el palmarés más brillante, el Atlético pasó a la ruina más absoluta por culpa de unos dirigentes que se afianzaron en la propiedad del club en la época de su conversión en sociedad anonima con unos métodos escasamente ortodoxos y ya desvelados y sentenciados en sede judicial, aunque la prescripción de las supuestas irregularidades impidiera tomar medidas.

Es alucinante comprobar cómo todavía hay medios y aficionados, eso sí cada vez menos, que evitan rascar en la realidad y se quedan en la supeficie de un nuevo cambio de entrenador como método curativo para la crisis número 333 cuando la única realidad es que el Atlético es un club paralizado por una necrosis irreversible. No puede ser que año tras año se repitan los mismos errores y no surja un mínimo examen de conciencia de unos dirigentes que tienen el mérito de haber convertido a un gigante del fútbol en una entidad menor, sin peso, gaseosa, en un club transformado en simple zona de tránsito para las figuras que todavía se atreven a vestir su camiseta.

Ahora, si triunfan un canterano como Torres o De Gea o una estrella como el Kun acaban marchándose tarde o temprano. Es la maldición a la que ha conducido una gestión alejada de la cordura y del interés del club. Si Falcao, último gran fichaje, acaba la temporada marcando 30 goles también se largará. Como tantos otros, Los grandes ya no echan raíces junto al río. Sólo se quedan esos gestores que han conducido a la ruina y a la desesperación a una sociedad que no despertará hasta que por un mínimo de decencia se larguen. Jamás tan pocos hicieron tanto daño. Ahora llega el siguiente, ese Cholo al que quemarán en la pira más pronto que tarde. Y el fuego lo volverán a encender Gil y Cerezo, la mayor maldición sufrida por una entidad deportiva, una plaga peor que las enviadas por Moisés a la tierra de Egipto. Un tsunami no habría sido tan terrible como la gestión de estos últimos 25 años de esperpento.




¿RESISTIRÉ HASTA EL FIN?

Anónimo dijo...

ATLÉTICO | Diego Simeone

'O ganamos, o morimos ganando'

El técnico argentino encaja en los auténticos los valores del club
En 2004, tras su último encuentro como jugador, fue despedido como un héroe

Por Navidad vuelve a casa Diego Simeone, el 'Cholo', pero este vez como entrenador del primer equipo, como antes hicieron otros 20 futbolistas que en distintas épocas vistieron la camiseta rojiblanca. Simeone fue despedido como un héroe por la hinchada del Vicente Calderón, el 20 de diciembre de 2004. En aquella fría noche de finales del otoño madrileño se acumularon, sin embargo, toneladas de calor humano.

"Ole, ole, ole, Cholo Simeone", se gritó al unísono desde la grada para homenajear al argentino, quien pisó el césped acompañado por sus tres hijos. "Hasta pronto, Cholo", le dijo Enrique Cerezo, ahora presidente del club madrileño, en la hierba del estadio mientras le imponía la insignia de oro y brillantes del Atlético.

Y ese momento, el del regreso, llegó para Simeone, un centrocampista que, al margen de sus atributos futbolísticos, destacaba también por su coraje, entrega y fuerte personalidad. Tras Gregorio Manzano, la entidad rojiblanca confía en que esa profunda huella dejada por Simeone en la hinchada, unida a su carácter y personalidad, rescaten al equipo de su actual catatonia, como antes se intentó desde el club con otros ex jugadores de renombre.

Simeone será el vigésimo primer antiguo futbolista del Atlético que regrese como entrenador, desde que en 1928 comenzase el campeonato de Liga, y el undécimo técnico de nacionalidad argentina para la entidad. Abel Resino, el guardameta que batió el récord mundial de imbatibilidad en 1991, fue el último de estos "hijos pródigos" reclamados por la directiva del Atlético de Madrid. Abel fue destituido tras la séptima jornada de la campaña 2009-2010.

Santi Denia, el defensa central del "doblete", también disfrutó como interino de la confianza de la directiva, aunque Luis Aragonés ha sido el último de los valores atléticos que más veces y con más éxitos regresó para dirigir desde el banquillo del Vicente Calderón.

"Eso que está usted pisando es el escudo del Atlético de Madrid", le espetó Aragonés al cuarto árbitro en un partido España-Eslovaquia en el Calderón. Ese mismo espíritu que insufló Aragonés es el que regresa con Simeone. "O ganamos, o morimos ganando", gritó "Cholo" Simeone en el autobús del equipo cuando llegaban al estadio Vicente Calderón, antes de enfrentarse con el Albacete el día en que el Atlético firmó su último título de Liga, en 1996.

También se sentó en el banquillo Iselín Santos Ovejero, un defensa legendario que llegó a proclamar (sic): "El escudo del 'Atleti' no es por encima, el escudo es por dentro". 'Cacho' Heredia, otro argentino que contribuyó en la década de los 70 a engrandecer al Atlético, también supervisó después la parcela táctica del equipo de sus amores. Joaquín Peiró, José Armando Ufarte, Martínez Jayo, el portero francés ya fallecido Marcel Domingo o el argentino Juan Carlos Lorenzo fueron atléticos que, primero como futbolistas y luego como técnicos, metieron sangre rojiblanca en las venas de la plantilla.

De otras épocas más lejanas, el Atlético rescató a exjugadores como Escudero, "Tinte", Ramón Colón, Lafuente, Marculeta, Arcadio Arteaga, Anatol o Ángel Romo. La poción mágica del carácter regresa, pues, con Simeone, un futbolista que se dejó la piel en el campo, que saboreó la fórmula con la que el Atlético de Madrid ganó dos títulos en una misma campaña y que regresa a este club para resucitar a un plantel con escasa autestima.

Anónimo dijo...

Siempre hay motivos para recordar a nuestro querido webslinger (de una aplicación para regenerar la piel):

Ahora, el reto está en poder fabricar a nivel industrial un compuesto sintético que imite las propiedades de la seda de 'Nephila', ya que, hoy en día, recolectar el material de estos arácnidos no sería viable económicamente. Potencialmente, las aplicaciones industriales de la tela de araña artificial serían numerosas, como lo son ahora las del Kevlar, material con el que podría rivalizar si llegara a fabricarse a gran escala. De hecho, se ha llegado a investigar con un compuesto de seda de araña para hacer tejidos anti-balas

Hércules dijo...

Que pasen,todos los que por aquí paran,una buena noche.

Hércules dijo...

Incluído nuestro ínclito venusiano(al igual que el resto de las noches del año).

Anónimo dijo...

No es "venusiano", es VULCANIANO.

Juanma dijo...

Feliz día a todos desde el Hospital...El día a día de nuestro club me ha mantenido alejado pero espero volver con fuerza un breve..Saludos efusivos para Pablo, Lalo,Suro, Hércules,Jugg, Ignacio, Pif, Fer, Ricardo,Wozniaki, Garbancito y demás...

Juanma dijo...

No quiero dejarme a nadie sin personalizar...por supuesto también para el gran Perico...
os leo y lo haré siempre..

Ignacio dijo...

Feliz Mazapán a todos! Seáis buenos!

Desde el Sardinero dijo...

Que cada uno celebre la Navidad como mejor le eaptezca!!!!!
Y a los que les toca currar como a mí pués, lo celebraremos lo mejor posible!!!

Buena noche a todos!!!

Anónimo dijo...

Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos,
van marcando mi retorno.
Son las mismas que alumbraron,
con sus pálidos reflejos,
hondas horas de dolor.
Y aunque no quise el regreso,
siempre se vuelve al primer amor.
La quieta calle donde el eco dijo:
"Tuya es su vida, tuyo es su querer",
bajo el burlón mirar de las estrellas
que con indiferencia hoy me ven volver.

Volver,
con la frente marchita,
las nieves del tiempo
platearon mi sien.
Sentir, que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.
Vivir,
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo,
que lloro otra vez.

Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida.
Tengo miedo de las noches
que, pobladas de recuerdos,
encadenen mi soñar.
Pero el viajero que huye,
tarde o temprano detiene su andar.
Y aunque el olvido que todo destruye,
haya matado mi vieja ilusión,
guarda escondida una esperanza humilde,
que es toda la fortuna de mi corazón.



Algún día.

lalo dijo...

-Feliz Navidad a todos!

-Ojo q el Cholo puede traerse a Sosa. No,no es el pato,es el otro. Buen fichaje sería.

Harry Osborn dijo...

No estoy seguro si ya dejé este enlace anteriormente, pero ahí va:

http://cultura-geek.com/noticias/actualidad/comics/256-los-cientificos-copian-los-poderes-de-los-superheroes.html

Felices fiestas a todos.

Hernán Cortés dijo...

Llegando tarde, solo para desear toda la felicidad del mundo a los de aquí y los de alla, a creyentes en una cosa o en otra, a los impulsivos y los tranquilos, a los mediapuntas y todo caminos, veteranos y rookies (¡¡esa Peregrim!!), en definitiva, a esta nuestra casa, sin la cual habría días en los que uno no saldría de la cama.

Y gracias por estar aquí. Y por ser.

Perico dijo...

Viendo ayer las declaraciones de Cerezo, me da el pálpito de que Simeone será otro apagafuegos, otra cortina de humo más que vendrá a entrenar a este equipo con las manos atadas, careciendo de libertad para hacer las cosas como él entendería que es conveniente. En resumen, otro parapeto entre la ira de la afición y la directiva; absolutamente prescindible en caso de emergencia.

No sé si estará capacitado para hacer que esta banda juegue como un equipo de fútbol, he leído cosas buenas de Simeone, también otras no tan buenas, que le hacen parecer como otro más en la larga lista de entrenadores. Supongo que si ha aceptado dar el salto es porque se siente capacitado para ello. Le tengo por una persona íntegra que sabe dónde se está metiendo.

No creo que pretenda venir para "abrirse la puerta" de la liga española y llevárselo crudo.

De salida cuenta con muchos problemas. El principal, la fala de tiempo para inculcar un sistema, si es que lo tiene. Porque, la verdad, es que al Atleti le falta desde hace muchos años un sistema definido de juego. No sabe a qué tiene que jugar o a qué pude jugar, en función de los jugadores de los que dispone. No sabe si puede ser un equipo que quiera la pelota, jugando adelantado, o si ha de salir a la contra, o esperar a su momento, o si no pasaremos de ser un equipo voluntarioso y peleón. Así que al Cholo le esperan varias semanas de trabajo hasta que se empiece a ver qué es lo que pretende (amarrete o valiente). Supongo que empezará intentando asegurar una seriedad defensiva y con pocos efectivos de ataque para asegurar puntos y luego irá arriesgando poco a poco.

Hasta entonces, de eso estoy seguro, exigirá entrega total en los entrenamientos y en los 90 minutos que dura un partido, así como orden táctico. Sé que trabajará y hará que los jugadores trabajen y que tiene absoluta libertad para poder prescindir de los "vagos" o de los que no lo estén haciendo bien. La afición le permitirá esta autoridad y la plantilla no tiene fuerza ni unidad como para imponerle nada.

No tengo demasiadas esperanzas de que aquí se vuelva a ver algo de fútbol. En primer lugar porque no sé si hay plantilla. Pensaba que era algo mejor que la de años anteriores al habernos librado de bastante lastre, pero empiezo a tener mis dudas.

Estoy con Lalo en que todos los jugadores han de volver a ganarse el crédito y que ya no vale sólo el nombre o lo demostrado en anteriores equipos (Filipe Luis, Diego, Falcao o Reyes). Todos deben partir de cero y el que quiera un trato de favor de la grada, ha de volver a ganárselo a base de trabajo y efectividad después de la mierda de inicio de temporada que han hecho.

Pero lo que no espero, ni en mis mejores sueños, es que podamos terminar la liga en puestos de Champions.

De lo que estoy seguro es que no volverá la ilusión a la grada. No creo que haya otro milagro como hace dos años que nos ponga en la final de la EL.

Seguiremos sumidos en la mediocridad, básicamente poque, como al resto de entrenadores, no le dejarán trabajar. No hay dinero y hay muchos intereses creados desde los despachos, con intermediarios imponiendo compras y ventas.

Ojalá me equivoque.

FER dijo...

La única razón que me empuja a entrar al blog es leeros, si por el Gilético de Marin fuese no entraba ni borracho. Aun asi no estoy muy participativo, pero procuro estar al dia, y agradecer a Pablo el esfuerzo de colgar post, con la ruina y la cochambre que nos rodea.Marcho a Ciudad real a celebrarla nochevieja con la familia pero antes dejaros esto.

OS DESEO DE CORAZON A TODOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN AÑO NUEVO MEJOR QUE ESTE, CON SALUD,SEXO YDINERO(normalmente si tienes de lo tercero, no te falta lo segundo y mejora lo primero).
Y QUE EL DUO FALLEZCA DE MANERA HORRENDA Y NUESTRO AMADO CLUB VUELVA A SER DE LOS ATLETICOS¡¡

UN ABRAZO FAMILIA¡¡

Emilio dijo...

Pasen estos días lo mejor que puedan y como prefieran, recuerden no cometer excesos a la hora de tocar la zambomba y vengan preparados para la apasionante segunda vuelta que nos espera...dice el de la Peluca que "solo" estamos a nueve puntos de Champions (en realidad son 10, pero ni contar saben)

Lo dicho, salud y muchos regalos para todos....menos para los artesanos del aparecer en el área

lalo dijo...

-Simeone puede ser el Gurdiola del atleti. No sé si es cribir ésto hoy o el día 28...

-Ojo al movimiento q se puede estar cociendo: Cavani al Chelsea y Fernando,cedido,al....Claro q sí!

Ignacio dijo...

Yo creo que, en toda caso, me aventuraría a decir que puede ser el Pochettino.

Ignacio dijo...

Por cierto, mi flor en el culo comienza a agotarse. Rechazado por una doncella en navidad.
jojojo

Todas putas. Y yo un pringao.

Espero resarcirme para fin de año. Maldita sea, vamos haciéndonos mayores...

Anónimo dijo...

Yo sólo podría hablar del partido del Chelsea y del del City, pero ya es un poco tarde y hoy llegué un poco socarrao, así que casi que lo voy a dejar.


Eso sí, Stamford Bridge apoya a Torres a la que puede. Sin embargo, aunque el Chelsea tiene problemas serios con su juego (muy lento y predecible, aunque mucho mejor que el del Alieti), este hombre ha perdido chispa y capacidad de decisión.

Juega mucho más a acompañar y a facilitar que no a resolver.

Hoy en día, un tipo como Balotelli juega mucho más como el Torres original que esta segunda (o tercera) versión.


Luego, en el City, estuvierno espesos todos: Silva, Nasri, Agüero, Milner, Johnson (lo poco que estuvo).

Un equipo atenazado al que se le evaporó el tiempo sin darse cuenta, posiblemente maniatado por los cambios de Mancini.

Anónimo dijo...

Si antes lo digo...


Old swagger of Chelsea's Fernando Torres stubbornly refuses to return
Honest endeavour cannot hide truth about Spanish striker's terrible loss of form for Chelsea


Just about the last thing Fernando Torres needed on Monday was a half‑time appearance by Jimmy Greaves, a rare visitor to the home of the club for whom, between the ages of 17 and 21, he scored 124 goals in 157 league matches. Now a portly 71-year-old, the immortal Greavsie received an ovation from all quarters of the ground, not least from the visiting Fulham fans clustered in the old Shed End. Poor Torres once again toiled without reward, the £50m striker failing to add to the three Premier League goals scored since his arrival 11 months and 26 appearances ago.

Torres's first league goal for Chelsea came against West Ham United on 23 April, ending a scoreless spell of 903 minutes. Could anyone imagine such a drought ever having engulfed Greaves, who went on to score 220 times in 321 league matches for Tottenham Hotspur? When he turned up to play against your club back in the 60s, the one thing you could be pretty sure of was that he would score, and it would probably be the winner.

Given the size of Roman Abramovich's investment and Torres's record with his previous clubs, no one will be willing to write the Spaniard off just yet. His time at Stamford Bridge, however, is looking very much like a failure, and you can imagine a cheque being snatched from the hands of any club willing to come close to the sum paid to Liverpool at the start of the year.

It could be said that Greaves, too, suffered a major setback in his career. In the summer of 1961, to the player's dismay, Chelsea accepted a large offer from Milan, but his time at San Siro, under the great manager Nereo Rocco, lasted only a few months. Even then, unsettled as he was, he managed to score nine goals in 12 appearances for the Rossoneri in the demanding context of a defence-obsessed Italian league.

...

Anónimo dijo...

...


On Monday André Villas-Boas picked Torres in the starting lineup for only the seventh time in the league this season, and the first time since the end of October. The manager must have been hoping that, facing a Fulham defence which shipped five goals against Manchester United last week, his troubled forward would be able to make a strong claim for preferment when Didier Drogba and Salomon Kalou go off to the Africa Cup of Nations next month.

The Spaniard could certainly not be faulted on the grounds of effort. He was prominent in the opening exchanges, engaging in a series of physical tussles with Danny Murphy, the Fulham captain, who was occupying the shielding role in Martin Jol's tightly compressed 4-1-4-1 formation. Murphy nicked the ball away from Torres, Torres stole it from Murphy, and then the Spaniard went down clutching his upper thigh after the Englishman had raised his boot in a 50-50 challenge. The retaliatory foul came a few minutes later, soon after Torres had failed to connect with Daniel Sturridge's low cross to the near post.

Is it just a prolonged streak of misfortune that is dragging Torres down, or some weakness in himself? In the 16th minute he judged the flight of Juan Mata's diagonal chip from the right to perfection, meeting it on his chest as it dropped over Philippe Senderos's head and holding off Stephen Kelly as he hooked his volley towards goal from close range. All the way through Torres's career, until his arrival in west London, such moments led to celebration. But things have changed so radically that it was no surprise when this time, unfortunately for him, the shot found David Stockdale in the perfect position. It was the first of several excellent saves that made the young English goalkeeper the game's outstanding individual.

Torres toiled on, robbing Brede Hangeland in a dangerous position and feeding Sturridge for a shot sliced wide from 15 yards, then committing his own error of marksmanship when moving on to Mata's pass on the right-hand edge of the area and hitting a full wedge when a low two-iron was required. Some of his gifts are intact – late in the first half he showed immaculate touch and composure to turn on the ball and leave three opponents stranded on the halfway line – but he enjoyed a lucky break two minutes after the interval when he tried to control Ashley Cole's diagonal ball but ending up by nudging it to Mata, whose deft shot gave Chelsea a short-lived lead.

The arrival of Drogba after 70 minutes saw Torres moved out to the right, in place of the withdrawn Sturridge, but it was noticeable that in the final, convulsive phase of the match, when Stockdale was bravely repelling a fusillade from Drogba, Raul Meireles and Florent Malouda, the Spaniard was merely a spectator.



Y De Gea, suplente (vaya día; no, si mañana palmará Harry).

Anónimo dijo...

A mí lo del Sosa ese me suena a la misma milonga que Salvio, Gago, etc., el típico argentino que dio que hablar porque le dio una patada a la línea de cal (y se armó una polvareda) y de inmediato lo ponen a comparar con Metadona, con Agüero, con Valdano, con Francescoli (ya sé que no es argentino, pero jugaba allí), etc.


Que no. Además de que el nombre canta.


Parece que el hombre tiene 26 años, pasó por Bayern y Nápoles, y ahora "triunfa" en el Metalist de Ucrania.

Me pregunto si no será que el representante de este hombre y el de Simeone (o algún allegado) no sean el mismo.


Si yo lo tengo claro, cada día la EPL mola más.

Anónimo dijo...

Y claro, Torres fue espectador al final porque para eso salieron los negros chupones, para jugar entre ellos y pasar de Torres, como hacen siempre.


Yo creo que o hacen una limpia total (ya salió Anelka, ahora tendrían que hacerlo desde Drogbá a Madoda pasando por Kalou, Essien y hasta Ramires; Sturridge es chupón pero es chupón "a lo Robben", no es chupón "en contra de Torres" en particular), o Torres se tiene que ir o con Harry o con AW.


Con suerte, varios no vuelven de la Copa de África esa.

Emilio dijo...

Ahondando en lo que dice Jugger, cuentan algunos directores deportivos que cíclicamente llegan a sus oficinas vídeos de una nueva y diferente perla argentina. Los vídeos constan de una introducción a base de regates más o menos meritorios habida cuenta de la velocidad a la que se juega al fútbol en según qué sitios, un nudo a base de goles en el que no importa que sean de rebote o incluso el mismo repetido desde distintas tomas y un desenlace común que son unas palabras del suegro del Kun diciendo textualmente: "Es mi sucesor"

Lo que comentan los directores es que, al principio, ver a Diego diciendo eso era como una garantía que hacía que muchas veces picaras con el elemento ofrecido. A medida que ha pasado el tiempo y la credibilidad de Maradona está como está, se ha convertido en la broma final de cualquier vídeo de jugador pampero (con cola, pliss). De hecho dicen que en un alarde de casposidad, ya ni se molestan en grabar al hombre cuyo cuerpo está pegado a la mano de Dios para cada capítulo, sino que reutilizan el trozo en el que él nombra a su heredero sin ningún pudor.

En otro orden de cosas, debo admitir mi indignación por lo desapercibida que ha pasado por estos lares la reaparición de la doctora Philipauskas...

pablo dijo...

Felices fiestas a todos, incluido Jugger, que aunque no las disfrute especialmente también se merece su porción de buenos deseos.

Y suerte al Cholo, la va a necesitar en semejante casa de empeños.

Un saludo.

PD: no entiendo al del "che", he visto también un comentario en spam con el mismo contenido. ¿Alguien dijo algo? El comentario será borrado hasta que se identifique el autor.

Perico dijo...

Se ha despachado a gusto el Profeta (Elías) con el Atleti, insinuando que no cobraba al día y que tuvo problemas. Lo más triste es que tiene razón. Él no es el culpable de que le ficharan. Si el Atleti lo hizo, debería haberle tratado mejor.

Suerte al Cholo y que las predicciones optimistas de Lalo se cumplan, pero me da que será un nuevo parapeto entre las iras de la afición y la directiva. Pero he leído por ahí que podría ser un arma de doble filo pues, por las mismas razones por las que ha sido contratado (idolatrado por la afición), la gente no cantará lo de "Cholo vete ya" sino que mirará directamente al palco si el equipo lo hace mal, responsabilizando a los dirincuentes y no a Simeone.

Son fiestas, hay cambio de año, por lo que ya sea desde un punto de vista religioso, pagano o sencillamente humano, toca desear felices fiestas a todos y que el 2012 sea bueno. Por eso puse una frase que para mí incluía a todos, desde mi punto de vista: rockers, ravers, lovers & sinners.

La población del planeta puede dividirse de muchas maneras y esta forma roquera de dividirla a mí me gusta más, aunque es sólo una chorrada insignificante.

No es una fórmula original mía, sino de un grupo inglés llamado The Cult que hizo un disco de recopilación para rockeros, delirantes (ravers), amantes y/o pecadores.

A los aficionados a la música techno también se les llama ravers porque los que la bailan, bajo los efectos de las drogas, lo hacen como si fueran presa de un delirio. De ahí vienen las "rave partys".

Anónimo dijo...

Pue por eso, no caigo en ninguna de las cuatro categorías, por lo que difieren de "all and sundry".


Igualmente, para mí que el número del año aumente un dígito o que se piense que se ha completado una vuelta al Sol (como si fuera posible o hubiera riesgo de que no ocurriera y que "el sol no volviera a renacer"), ME ES ABSOLUTAMENTE IRRELEVANTE.


Yo seré feliz el día que las fiestas católicas, lo mismo que las judías, las moras, las del priapismo vudú, etc, desaparezcan del calendario y sólo sean del conocimiento de sus practicantes, que se dediquen a celebrarlo en sus casasa, templos o en el fondo el Mar Adriático (propongo que los católicos y los seguidores del priapismo vudú hagan celebraciones conjuntas), sin dar la brasa a los demás y que nadie se entere de si hoy es San Apapucio Bendito o esas cosas que celebran los judíos que tienen nombre raro y que, alás, nunca se sabe cuándo son ni a naidien le importa.


¿De qué "che" estamos hablando?¿De uno de horchata o de los de allá de las colonias?¿Puedo sacar ya a Mjolnir?


¿Volvió la doctora Philipausas? Is it possible? Voy a pedir hora para que me haga un reconocimiento (a ser posible, con las piernas).

Anónimo dijo...

¿Alguien ha visto el careto de JLPC?


Ya estamos con el "Ricky tal, Ricky cual", esa manía que tienen los periódicos de poner nombres en primera plana de deportistas que no sé quiénes son ni me importa un pedo lo que hagan, como el tal Algersaurio ese. Encima que todos son o pijos millonarios o niños con cara de maricón, como el tal Ricky ese (ya el apodito es para mantearlo).

Anónimo dijo...

¿Para cuándo entra al trullo Der Nío?¿Puede alguien hacer un reportaje gráfico, con sombrerito, pls?


Idealmente, al llegar y meterle en la mazmorra, al final de la película se vería al gestor a medio teletransportar en la celda de al lado.

Anónimo dijo...

JOJOJOJO...


...Hasta aquí el 'decálogo' del 'Cholo', de traje negro, igual que la corbata, camisa blanca, atuendo repetido por José Luis Pérez Caminero, visiblemente incómodo al resolver su bienvenida al nuevo técnico en 15 segundos forzados...

Anónimo dijo...

Más noticias del barrio:


Cholo, el cortafuegos
27 DIC 2011 09:26

Como dictan las fechas, el Atleti aún cree en prodigios imposibles y retruécanos del destino. Aunque su realidad sea tozuda como pollino y la incapacidad de sus dirigentes manifiesta, la parroquia se aferra a los pantalones del Cholo como el último bravo ardiendo. Qué narices. Es Navidad. Desde que salió, la grada no dejado de corear su nombre para recordarle a los jugadores la poca entrega y la nula testiculina en momentos clave. El palco, zorruno pero tardo, captó el mensaje y se trajo al argentino en cuanto la grangena escalaba por la puerta cero. El aterrizaje del Cholo es bálsamo, coartada rellena de oportunismo, dique y salvavidas para Cerezo y Gil Marín, que toman aire hasta el siguiente incendio. Ambos dos, bicéfalos, muflones en pleno soliloquio, ni siquiera se hablan. Caminero traga quina con el advenimiento del mesías platense. Semipacificada, la turba apaga las antorchas y se detiene a dos centímetros del palco.

El tardío fichaje de Simeone recuerda que nunca nunca nunca Goyo Manzano debió comandar una segunda parte que empezó y acabó como el rosario de la aurora y que quedará por siempre como una de las páginas más negras de la Historia colchonera. Sobre los hombros del argentino (muchas horas de gimnasio), se apuntalarán las claves de este Atleti de urgencia. Se encuentra a un equipo hechos unos zorros, donde la impuntualidad en el pago de las nóminas se ha traducido en abulia, hastío y negligencia en algunos encuentros. Físicamente derrengada por la previa de la UEFA, la plantilla teme el látigo real del Cholo, puesto que el verbo paternalista de Goyo era tomado por el pito del sereno. El suave método Del Bosque sólo funciona cuando tienes en el césped a once maravillas. Además, el Cholo parte con anchísimo margen de indulgencia: es más grande que cualquier jugador de la plantilla, pero si la cosa se tuerce nadie le culpará y de nuevo volverá a prendar la mecha camino de la zona noble.

Llega pues el redentor bombero Cholo, con gafas de policía fronterizo, bíceps portuarios y suaves palabras de amor. Arrastra los gloriosos flecos del Doblete por la T4, saludado como el mesías de la vergüenza torera. El hundimiento ha sido tal que su listón está apenas unas pulgadas por encima del suelo. Sin condiciones, el huérfano sentimiento atlético se cuelga de sus antebrazos. No trae juguetes de la marca Bandai del año 97, sino carbón para quemar en las calderas y a cualquier listo que se ponga por delante. Con aquella vieja publicidad japonesa jugamos la Champions y el Ajax nos hizo darnos cuenta de que los Reyes Magos no son del Atleti, sino de El Corte Inglés de La Castellana. El Cholo, con su níveo Porsche 911 matrícula de Sevilla, al menos sí sabía dónde cae Marqués de Vadillo.



Lo que más me ha gustado ha sido la puyita "DE LA CASTELLANA", que no podía ser un Corte Inglés cualquiera, sino ése.

Anónimo dijo...

Ojalá se les llene de moros y de negros el país: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/marroquies/entran/elpepusoc/20111226elpepusoc_3/Tes


(y que los tengan que repatriar en traineras de la Erchancha esa)

Emilio dijo...

Volvió la doctora, volvió. Además en este capítulo se ha destapado (hablando de ella, qué mejor verbo si nos referimos a descubrir) la grandeza de sus extremidades inferiores y su segundo apellido: Sosa (premonitorio del nuevo objeto de deseo y comisión por parte de la sociedad)...

Perico dijo...

Jugger, yo te hacía en la categoría residual de pecador, pero con la caña que das y lo agitador que eres, sin duda, eres rockero, man que te pese.

Anónimo dijo...

Rockers?? DEjad de filparos que aqui lo que hay es una panda de vagos y maleantes. Trabajar coño, que asi va el pais con la crisis¡¡¡¡

Que che va a ser?? Pues Guevara no te jode

Anónimo dijo...

¿Este idiota se va a poner un nombre para ponerle a caldo, o no le alcanza ni para eso?

pablo dijo...

Me gusta esta gente que critica cuando ellos hacen lo mismo, es decir, como aquello de "fulano, cada vez que te veo te encuentro en el bar, menudo estás hecho". El tal fulano le podría responder que si le encuentra en el bar es porque, básicamente, también está él allí, pero si es un tipo prudente y educado (en este caso gilipollas) se callará.

Pues eso, anónimo. Ponte a trabajar que ya van tres comentarios en menos de 18 horas y espaciados en el tiempo, nada de seguiditos. Por cierto, por tu forma de escribir pareces primo de cierto inútil con nombre de población gaditana que se dejaba caer por aquí, si le conoces salúdale de mi parte. Estará por Zaragoza acurrucado junto a cierto guardameta con apellido de caudillo.

PD: Dejo el comentario para que nadie se pierda, que luego Don Hernán se queja de llegar tarde.

Perico dijo...

¿Vagos y maleantes?. Uy, qué redicho; paice un abogao de esos.

Yo sólo confío en este Che:

http://www.metroflog.com/chupapochas/20090728

pablo dijo...

Hablando de vagos, ¿os acordáis de cuando Cerril_S (esto es como Betelgeuse, hay que andarse con cuidado) decía que ponía la exclamación al final de las frases con la de apertura (¡) por aquello de ahorrarse pulsar el Shift...?

En cambio no dudaba en martillearnos 100mil veces con sus letanías.

Anónimo dijo...

A mí también me recordó al mismo imbécil.

Cuando el río suena...

Chiquito de la Calzada dijo...

Conil y Forlán quieren salir de copas el sábado por la noche... pero no tienen más que un euro (el divorcio de Zaira ha dejado hecho polvo a Forlán y el otro no tiene donde caerse muerto).
El uruguasho dice:
- Espera, tengo una idea, ya vas a ver.
Compra una gran salchicha con el euro que tenía.
- ¿Serás subnormal? -dice Conil-, ya no tenemos nada, ¿Qué vamos a hacer ahora?
- No te preocupes, ya vas a ver, replica Dieguito.
Entran en un bar, piden dos cubatas y se los beben. Una vez que han acabado, Felón d'Or le dice a Conil:
- He aquí el truco: abro mi bragueta, deslizo discretamente la salchicha por ella, te arrodillás ante mi, y chupas la salchicha. ¡No falla nunca!
Así,Forlán hace salir la salchicha de su pantalón, Conil se arrodilla y comienza a chupar la salchicha. Al poco, el dueño del bar les grita:
- Pero, señores, ¿Qué están haciendo? ¡Salgan de aquí ahora mismo!
Como el truco les funciona, vuelven a entrar en otro bar, y beben un segundo cubata y... ¡hop!... arrodillada... salchicha... expulsión...
De este modo, van de bar en bar, pero cuando llegan al 15º bar, llevando bebidos unos 14 whiskys, Conil, agotado, le dice añ Botas de Oro:
- Oye, que vamos a dejarlo, que ya no puedo más, me duelen mucho las rodillas.
A lo que Forlán responde:

- Yo tampoco puedo más, encima perdí la salchicha en el tercer o cuarto bar...

Anónimo dijo...

¡Joors, qué güeno!

Perico dijo...

Qué risas me he hechao con el chiste.

No os cebéis con los ausentes.

APR dijo...

Voto a bríos, don Juggernaut, desconocía que le agradase don Gregorio, conocida es su animadversión por todo aquello que procede de Andalucía (me apresuro a confirmar que coincidimos en el poco aprecio a muchas de esas cosas, como aquello de la Macarena y mil temas más).

Si quiere, como regalo, le endiño este artículo dedicado al simpar Gregorio, hecho desde el cariño (pero sin mariconadas, ¿eh?).


Se da usted cuen, don Gregorio? Toda la vida persiguiendo los garbanzos de uno en uno, rodando por tablaos de mala muerte hecho un fístro y con más agujeros en el diodeno que la ventana de un chérif. Sesenta años que se le retratan a usted en la cara, doce lustros andaluces y flamencos palma va y palma viene, con el gaznate hecho polvo por los trasnoches y el Machaquito, buscándose la vida a cuatro duros. Y ahora resulta que basta un rato en la tele para que la gente le pida autógrafos, y le den palmaditas en la espalda, y Pepita, que es una santa por haberle aguantado a usted, pecador de la pradera, treinta y seis tacos de almanaque haciendo juegos malabares con la cartilla de ahorros, ya no tiene que andar preocupándose de qué echarle al puchero.

Cuánto me alegro, maestro. Sobre todo porque, como dice la copla, al arriba firmante lo que más le alegra es comer jamón serrano de pata negra y oír a un flamenco contar un chiste. Contarlo además como Dios manda, o sea, dándole a uno igual el chiste que sea, y atento a la manera, que es donde está el duende, por la gloria de mi madre; como una vez que oí a Paco Gandía, que es un monstruo, comprándole un periódico a Curro el de la Campana en la esquina de Sierpes, en Sevilla, y tuve que sentarme en la confitería para no caerme al suelo de risa. Mi mujer, que es rubia y de Huesca, dice que no le ve a usted la gracia. Pero ya sabe usted, don Gregorio, que en España los chistes según y cómo. De Despeñaperros arriba, la historia necesita gracia. De Despeña-perros abajo, el chiste nos da igual. La guasa está en quién y en cómo lo cuenta' Y cuanto más largo, mehó.

APR dijo...

Pero me desvío del tema. Lo que quería decirle es que el otro día, mientras me contaba usted el del mono que le endiña el diodeno vaginal al león, o sea, yo le miré los ojos y me encontré de pronto allá, al fondo, toda la tristeza lúcida y resabiada de quien ha hecho muchas palmas y ha cantado muchas coplas mientras la vida le daba, por lo bajini, más cornás que un Vitorino loco. De pronto -y disculpe, maestro, si me meto en lo que no me importa- me pareció verle en las arrugas del careto, en las patillas y el pelo en caracolillo tras la oreja, en esos ojos tranquilos y zumbones, mucha cátedra de la vida y de la puñetera condición humana. De esa que tienen los viejos flamencos; la que nadie, le cuenta a uno sino que se aprende palmo a palmo, noche a noche mirando la vida desde el tablao, entre guitarristas y bailaoras de faralaes llenos de zurcidos, alegrándole la noche de sangría barata a rebaños de guiris que ni entienden lo que se les canta ni se les baila, ni maldito lo que les importa, o a señoritos de fino La Ina y pameses, bautizo en el cortijo, boda, despedida de soltero, cuéntanos otro, Chiquito. Esa mariquita que va por la calle. Ja, ja. Etcétera.

Por eso me alegro tanto de lo suyo, don Gregorio. Aparte de haber enriquecido con un par de nuevas palabras el lenguaje de los españoles -más de lo que han hecho en su vida muchos ilustres escritores y académicos-, es bueno que de vez en cuando aquí triunfe alguien que merezca la pena, no por lo que cuenta, sino por lo que es y lleva a cuestas en su vieja y abollada maleta. En este país donde el éxito suele ir ligado a niñatos canta-mañanas que nacen de pie, a demagogos de lágrima fácil o a tiburones de moqueta, compadre y pelotazo, usted, merced al único golpe de suerte de su vida, se lo acaba de montar a puro huevo, y eso tiene mucho mérito y nunca estará del todo pagao. Porque la gente no sabe que un flamenco contando un chiste es lo más trágico del mundo, y de ese desgarro es, precisamente, de donde sale la gracia. A ver si no, de qué. A ver cómo sobrevive uno en esta casa de putas si se lo toma, encima, por la tremenda.

En cuanto a lo que el diodeno dé de sí, bueno estará y usted lo sabe. Hay gente que sale en la tele y cree, ¿verdad?, que lo de firmar autógrafos y lo de muy bueno lo tuyo es algo que dura toda la vida. Parece mentira, pero en este país donde a uno lo aplauden y al día siguiente lo apuñalan con idéntico entusiasmo, menudean fistros con menos futuro que un espía sordo, de esos que creen que el triunfo llega y no se va nunca. Pero a usted, don Gregorio, no hay más que mirarle la cara. Usted tiene más mili que el cabo Tres Forcas, y nadie tiene que contarle de qué está hecho el éxito. Sobre todo el éxito de la tele, que suele actuar como un macró con las lumis: las pone al punto en las mejores esquinas y luego, cuando están quemadas y hechas polvo, las cede a los compadres de los puticlubs, a precio de saldo.

Que le dure, maestro.

APR dijo...

Disculpe las molestias, don Pablo, pero ¿le importaría mirar la bandeja esa que censura los comentarios? Se perdió uno mío anterior al de las 19:07.

Me marcho, me espera una buena cena con amigos. Que lo pasen bien.

Anónimo dijo...

Si alguien tiene dudas de la vinculación entre The World y el Alieti, vean este artículo (económico):


EURO | Décimo aniversario de la moneda 'única'

Los García mintieron: el euro subió los precios un 31% y los sueldos un 13%

- El IPC subió un 31,6% mientras los sueldos lo hicieron un 13% hasta 2009
- La inflación subió un 305% entre 1975 y 1985; un 73% entre 1985 y 1995
- El Metrobus de Madrid vale el doble que en 2001; en Barcelona sube un 50%
- El Prado cuesta cuatro veces más; el abono del Atleti un 84% más
- Irse de copas o hacer 'botellón' sale un 66% más caro
- El coste salarial se ha elevado de 1.498 a 1.800 euros al mes, un 20%

Suro dijo...

¡A las buenas! Ya estoy de vuelta de los festejos navideños (Las navidades, qué ¿bien o en familia?) y listo para volver a salir de viaje para fin de año.

No hace falta que reitere mi alegría por la vuelta del Cholo al que he pedido en innumerables ocasiones. Lo que lamento inmensamente es que me temo que ni con él cambiarán las cosas. Como ya os dije antes de mi marcha (y parece que poco calado ha tenido pese a la terrible trascendencia que implica) y ahora reitero, el tema entre la plantilla y el dueño está tan jodido que da igual si viene Capello, Aragonés o el mismísimo Caguirre: a un tipo que te tiene cogido por los huevos porque no le pagas y te puede denunciar y hundirte en segunda no le puedes exigir nada y en este mundo de fútbol profesionalizado si no les exiges a las estrellitas éstas no brillan.

Ahora sí que el desánimo ha cundido en mí ya que veo que esta situación no la salva más que un tipo con turbante bajándose de un Rolls y de esos no hemos tenido noticias y me dicen que Magil los ha ido a buscar en varias ocasiones pero nanai.

Con esa predisposición me da igual que venga el Pato Sosa, el Principito Sosa o la Sosa Caústica pese a que el argentino me pareció un jugador muy fino cuando actuaba en Estudiantes de la Plata (el equipo al que llaman "El Pincha" o los pincharratas por sus orígenes estudiantiles de medicina, años antes de ser prostituido por la presencia del más deleznable jugador de fútbol (y persona) que ha visto Sudamérica: el narigón Bilardo, pero eso ya es otra historia y, cuando queráis, os cuento anécdotas de tan infame personaje) Ya sé que no es lo mismo aquel fútbol que el nuestro pero la calidad nunca está de más.

Otra cosita: no esperemos que Del Nido ingrese en Alahurín antes de dos o tres años, recursos varios por medio, aunque me aseguran que de la trena no se salva.

¡Y yo que lo vea!

¡¡¡Y GUTI MARICÓN!!!

Ricardo dijo...

Sois muy grandes, mortal el chiste.

Cuando vuelva (de los ocios y sobre todo las gripes) ya comentaré primeras sensaciones con Simeone. Hasta entonces disfruten de las fiestas los que las disfruten, y cáguense en ellas también, que creo que en ocasiones todos lo hacemos.

Anónimo dijo...

Ahora que apareció la dedictoria y el encabezamiento, queda todo más claro.


Pozi, que lo Hernán no quita lo cobarde, como no dice el popular adagio. No son lo mismo los andaluces que el andalucismo -término que comprende distintas escuelas, como el lolaflorismo, el manoloescobarismo, el laurenpostiguismo, el joaquingraziozismo, el delnidismo, el sergiorramismo, etc.**-, aunque los protagonistas de este último sean miembros del primer colectivo.


**existen discrepancias entre los académicos sobre si el bilardismo debería también incluise como una escuela del andalucismo

Hernán Cortés dijo...

No me quejo, Pablo, es que en estos tiempos llego tarde a todo, pero ya leí un comentario similar de este sujeto sobre el Che.

Y, con independencia de que no quiero dar mi opinión sobre el sociópata argentino (me apunto al de Perico) habida cuenta de que ya me he manifestado en alguna ocasión al respective, estuve a punto de escribir "pío, pío (de pollo, no de devoto) yo no he sido", pero confié en la natural inteligencia de la vecindad.

Y ahora que ha escrito más de dos líneas (terrible esfuerzo venéreo-mental) sí que se le aprecia el tufillo que apuntáis, al joío.

No se le puede negar que será lo que sea (que lo es) pero que se ha hecho un estilo. ¿Tosco?; quizás. ¿Pre-homo sapiens?; Cierto. ¿Pesao?; Sin duda. Pero, leches, un estilo al fin y al cabo solo lo tienen los intelestuales.....


Y como prueba de que llego tarde, me estuve riendo una jartá con la foto del Cholo y Caminero; y es que uno ha sido de los que ha cantado, en tardes gloriosas, y a lo Antonio Molina, lo de "t'as tirado a la mujer/ dun compañeroooo".

Más pruebas; El espíritu del doblete se encarna en algún banquillo. Me alegro especialmente por Jose Molina, buena gente y buen amigo (no es raro, es que es valenciano, él mismo dixit).

Por razones que no vienen al caso le envié un correo pidiéndole algunas cosas y le metí de matute que nos enviase a Borja Valero. Hoy he hablado con él y ha dicho que Niet.

Le estoy macerando a base de decirle que en realidad sería una avanzadilla; primero Valero y luego él. Ya veremos si cuela.

Como desconoce mi presencia aquí, por lo menos podríamos tener algunos cotilleos que meternos entre pechos y espaldas.....

Anónimo dijo...

Un mensaje más propio de los que somos de la espalda del Moncayo, vía un andaluz hecho al Cierzo (bueno, yo soy de Madrid, pero da lo mismo, mucho he pacido por esas tierras de donde es mi abuela desde los pocos meses de edad):


¡Gentes del alto llano numantino
que a Dios guardáis como cristianas viejas,
que el sol de España os llene
de alegría, de luz y de riqueza!



(no todos, ¿eh?)

Anónimo dijo...

Yo es que no llegué a leer el o los mensajes originales del cenutrio, por eso preguntaba de qué estábamos hablando.

A ver si hay suerte y van mas clientes a su hotel y tiene que pasar más tiempo llevando maletas.

Claro que lo más posible es que sea un hotel de los que los clientes llegan sin maletas. Bueno, que pase más tiempo dándole a la salchicha o poniendo el ojete.


Asín que amigote de Molina y cantando canciones de Molina. ¿Y a Rossi no lo pueden enviar, a cambio de Salvio, Pelocho, Pumuki y de una caja de cerillas (o sin la caja de cerillas, que tampoco hay que despilfarrar)?

pablo dijo...

Parece una broma que pudiera venir Valero en Enero, si resulta que no cobran los futbolistas desde hace 3 meses, le has de abonar un finiquito a Manzanilla y por ello se habla de vender a Reyes y/o Godín...

No obstante, en este club todo es posible, igual nos venden a Godín y a Reyes por Sosa y Valero, todo ello a cargo de Doyen Group. Después, cuando la mayoría de la plantilla ni le pertenezca al club (que terminará pasando), que vendan cerillas (ahora sí, Jugger) en la Puerta del Sol.

lalo dijo...

-Joder,la opción Borja + Sosa por Godín + Reyes sería interesantísima.
El problema de caustico es q es extracomunitario,y entonces habría q prescindir de Salvio. Entonces donde está el problema?,q diría,por ejemplo,Jugger.

-Joder q buenas relaciones tiene el personal con la gente del futbol rojiblanco. 1º el q vió a Maxi y el Kun en el despacho de Cerezo. Suro,Juanma,Perico...ahora Hernán...

Suro dijo...

Lo de que los activos del club sean propiedad de un tercero me ha recordado lo que va a suceder con el Far$a: los fondos soberanos qataríes (Qatar fundation pone en la camiseta aunque eso no es ningún ente ni marca alguna) están comprando deuda del club catalán, que está cifrada en unos 400 millones de leuros aunque seguramente serán más. De esa manera el club anda saneado y las deudas no les afectan. Cuando los moros con petroleo hayan adquirido el total de la deuda, lo que sucederá dentro de unos cinco años, solo tienen que presentarse como acreedores del Club y solicitar su cancelación. Como esa cantidad será imposible de satisfacer la solución pasará porque el emirato se quede con el club en propiedad. La maniobra es muy hábil ya que el club es de sus socios y no de un poseedor de acciones como el nuestro y no se puede vender sin que éstos quieran pero la disyuntiva se presentará como "o vendemos o nos ejecutan la deuda y nos sacan a subasta el Cuern Nou".

Esa movida no nos vendría mal a nosotros pues ser propiedad de Caracorner o de "Doy-en-el-clavo Group" o de "Payasos sin fronteras" nos daría lo mismo y, seguramente, no nos iría peor.

Yo también me pregunto como es posible traerse un entrenador y un Caustico y pagar el finiquito a otro simulacro de entrenador si no hay un duro y lo que se va a ingresar por Kings apenas llega para el finiquito y un par de nóminas...

Hernán Cortés dijo...

Y más Molinas que, por razones obvias, no pueden aparecer.

Yo sigo en la negociación, pero...... si incluimos los derechos de Pernía (los de cepillarse el señorito a la nueva esposa en su primera noche), ¿quien sabe?

Genial el productor de "Desde que amanece, apetece"; "La actitud de Reyes es fantástica y la del entrenador igual. Cuando venga, hablarán y todo seguirá como hasta ahora". Ojo al "todo seguirá como hasta ahora". Fin de los debates abiertos en materia de cambios en la ribera del Manzanares.

Anónimo dijo...

Cuando se habla de deuda, ¿de qué estamos hablando? ¿De papel comercial, que tiene unos pagos estipulados de principal e intereses en unas fechas? Si un club o sociedad paga sus obligaciones, no existe ningún problema con el endeudamiento.

La deuda es una cosa y la quiebra es otra. Una empresa puede ser muy saludable y tener un nivel de endeudamiento (financial leverage o gearing, en inglés britásnico) muy alto; eso depende fundamentalmente del sector industrial (no es lo mismo un fabricante aeronáutico como Boeing que Pipas Facundo).

El poblema se presentaría si la empresa o cluzz no puede hacer frente a sus obligaciones, entonces sí que se puede pedir la liquidación de los bienes de la empresa para satisfacer a los acreedores.

¿Con qué se va a quedar Qatar, con el Meu Camp, con la marca?¿Cómo se puede vender una empresa que no es empresa?

Cuando me surgen las dudas, siempre opto por quedarme con las más tetudas.

pablo dijo...

La deuda del Barcelona será con las AAPP (Hacienda) y con otros clubes, porque los fichajes no se pagan a tocateja. Se alaba mucho su gestión, pero fichar a Chococrispis del Shakhtar por 30 y regalarlo al año siguiente o dar a Eto'o y 45 kilos por Ibrainmóvil para cederlo por 24 kilos al Milán al año siguiente... sin hablar de Hleb, Cáceres y cía.

Eso sí, desconozco al tipo de interés que le esté abonando Qatar la pasta, que seguro será más caro que lo que venía siendo con LaCaixa.

Anónimo dijo...

He estado leyendo lo que dice el diario amarillista de Rebaño sobre Sosa y me queda claro que Reyes NO SEGUIRÁ (vaya, me suena a "¡No pasarán!") pues, además de todo lo relativo a cobranzas, resulta que el tal Sosa juega POR LA BANDA DERECHA, SÍ O SÍ.

Pues eso. La INMINENTE E INEVITABLE BUENA NOTICIA es que eso supondría doblemente el regreso de Salvio a Portugal o a Ucrania en parte de pago de Sosa, ojalá, con Pelocho de regalo.


Que venga Rossi como primer objetivo (porque es mejor que Agüero), y luego también puede venir el movilla ese de Valero, y dos laterales de verdad, y dos centrales de verdad de los que dé miedo mirarles a la cara, lo más "andonis" posibles.

Y que se vaya Falcao, que tiene pintas de maricón.

Anónimo dijo...

Alguien que conozca a Cerril_S, que se lo regale pa Reyes: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/27/actualidad/1325008286_023162.html

(claro que corre el riesgo de quedarse sin trabajo)


O que le compren un despertador qeu proyecte un holgrama de JAR, para que sea un auténtico "día de Reyes" (jojojo, todos los días del año).

pablo dijo...

Lo de Reyes estaba ya hecho desde antes y lo intuíamos (casi sabíamos), la salida de Manzano y llegada de un nuevo entrenador no iba a cambiar nada el circo de una nueva salida sonada por dos duros. Ahora bien, nos traerán al Juanfran de turno y si sale otro más (Godín y/o Salvio/Miranda), quizá se atrevan con el Elías. ¡Que siga la rueda!

A todo esto, ¿qué os hace pensar que sería Salvio el sacrificado cuando ha dicho Simeone que quiere a Salvio en forma y listo para jugar en Enero? Para mí que el gran sacrificado de esta huída hacia delante será Turan y/o Adrián, porque veo que al final el Cholo nos coloca al tal Sosa, Salvio y Falcao en el once sí o sí, como colocará un doble cipote también, nos quedará un puesto para Diego, Turan y Adrián.

Y lo de Fran Mérida sería para que el propio MAGil nos explicara qué cojones pretendían en el trueque con Pizzi.

PD: Mucho mejor el despertador, hombre.

Anónimo dijo...

El Atlético ha ganado al Mandril en semis del torneo ese alevín de Brunete o donde demonios lo quieran llevar...

No he visto más que un poco del partido de ayer frente al Mallorca (cuartos de final) y, la verdad, estos torneos son un tongo absoluto. Esta vez somos nosotros los beneficiados, pero que dos tipos como los Obama pasen por alevines clama al cielo, se nota que les aventajan en todo al resto, desde la estatura a la fuerza física. Es como si me pongo a jugar con ellos, seguro que ganamos aunque sea por empuje... en fin. Que hemos ganado al Trampas y que se jodan, que otras veces han sido ellos los de los negrazos (o el Farsa, que no todos son jugones).

pablo dijo...

El anónimo soy yo.

pablo dijo...

Todos a la vez no, por favor.

Ha ganado el Atlético alevín con "los Obama", ahora se colgarán medallas los Giles con tal éxito.

Suro dijo...

Poca actividad por aquí, sí.

Lo de los negrazos ya clamó al cielo el año pasado aunque creo que fue el EspaÑol el que nos dio pal pelo en semis. Eso también sucede en los mundiales sub-16 y sucesivos en los que nuestros niños juegan contra zulues de 1,80 mts y 70 kg que se afeitan desde hace varios años. Luego, cuando la edad ya no es un factor importante las selecciones africanas no se comen ni los mocos.
Como hay poca actividad voy a dejar un chiste con negros:

Un empresario ruso y uno africano cierran un negocio en Moscú y tras la celebración alcohólica le sugieren al visitante que juegue a la ruleta rusa: un revolver, seis cavidades y una sola bala. El negro, acojonado, dispara y "click", subidón de adrenalina y a salvo.
Un tiempo después sucede lo mismo en Africa y al ruso le instan a jugar al ruleta africana ¿en qué consiste? pues que el invitado elige a una de las seis chicas disponibles para que se la chupe. El ruso, emocionado, pregunta donde está el truco. El negro le responde: "seis chicas, solo una de ellas caníbal"

Anónimo dijo...

Muy posiblemente Maloda se vaya y puede que, en su lugar o no, llegue Arshavin.

Suro dijo...

El Zaragoza ha destituido a Caguirre con lo que hay dos peligros nuevos: el primero es que hay un peligroso elemento suelto susceptible de volver al banquillo del Calderón (¿o la vuelta de Manzano la veía venir alguien?) y el segundo peligro es que el equipo maño sale de la lista de candidatos a bajar a segunda donde sí estamos inscritos nosotros.

lalo dijo...

-Si lo de Salvio es por el tema extracomunitarios,no por opcion de juego y jugadores.

Si se l eocurre cargarse a Turan me borro de procholo. No confundir con la corriente ibicenca pocholo.

Perico dijo...

Bueno señores hemos sobrevivido a un año gregoriano, otro más, en el doble sentido, y eso es motivo de felicitación. Seguimos sobreviviendo a la pésima gestión del hijo de Gregorio (sí, Gregorio Jesús Gil y Gil). Así que espero que el próximo año sólo sea gregoriano en cuanto a la nomenclatura del calendario y que también lo sobrevivamos todos de la mejor manera posible.

Ha sido un placer compartir este año con vosotros y espero seguir haciéndolo los próximos años, gregorianos o julianos. Besos y parabienes y como siempre:

Forza Atleti y que este año sea el bueno de una puta vez.

PD: No os penséis que soy muy culto, es que ayer venía un artículo en El Mundo sobre el origen del calendario y del año (artificioso, en cierta medida) y me hizo gracia eso del "año gregoriano".

Yo soy más de año mariano (como la película).

Anónimo dijo...

Yo también leí el artículo, así que me lo olía.


Bueno, hasta aquí llegó la send de JAR: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Simeone/convence/Reyes/elpepidep/20111230elpepidep_5/Tes

Ahora, que no nos vendan que "Simeone no logró convencerle", porque no creo que dependiera de él ni que lo haya intentado.


Sigo (bastante) más interesado en la EPL y en las sorpresas a que pueda dar lugar el mercado de invierno, pues AWB dice que necesitra tres refuerzos (cracks) pero no se sabe si los traerá ahora o en el verano (por ejemplo, Kalou también se le va).


Harry se barrunta que está preparando un auténtico fichaje "solución total", que pudiera incluso ser el Apache. Se piensa que con él y lo que tiene podría ser un auténtico candidato al titulo.

LFC va a comprar gente, entre ellos un delantero, porque sin Suárez, castigado hasta que Reyes aprenda a leer, y un Carroll que no ha funcionado en absoluto, están muy necesitados. Wenger, al que le sobra la pasta, también sabe que precisa de delanteros, pues tiene que renunciar a Gervinho (también a Chamakh, pero a ese quiere darle la patada).

SAF precisa también de sangre nueva (primordialmente, Sneijder, pero no sólo eso), aunque el tipo no lo reconoce en público (lo que tiene ser un Comandante del Imperio Británico).


¿Veremos llegar a Poldi a la Premier? ¿Cambiará Torres de barrio en Londres? ¿Logrará Harry desembarazarse de una vez por todas de Pavlyuchenko? ¿Habrá ofertas de Utd por Pelocho?


Lo que me extrañó es que el 28 no fichásemos a Henry (como años atrás) ni a ninguna otra figura.

Debe ser que el productor de "Desde que amanece, apetece" infunde respeto.

Harry Osborn dijo...

Lalo, no veas la que armó tu Reme el otro día en "Atrapa un millón".

Anónimo dijo...

Yo no quise decirle nada al experto en el tema...

lalo dijo...

-Ya la ví,Harry. En estas ocasiones recuerdo lo q un día dijo Pipi Estrada : "En la tele todo es mentira". Uno piensa q esas cosas están preparadas pq cuesta creer q alguien sea tan sumamente estupido(-a,en este caso). Por lo visto al muchacho le han ofrecido volver,y lo hará acompañado de la pareja q llevó al casting.
Y encima el Sobera diciendo q "no pasa nada". Pa darle con un bate en los dientes.

-Pablito,saca una encuesta valorando la salida de Reyes...

pablo dijo...

¿En qué terminos? Me refiero, en relación a si parece bien, mal, psche... ¿o algo más elaborada?

No vi lo de "Atrapa un millón", ¿qué pasó? En realidad no suelo verlo nunca.

A mí me la pela lo que resta de año, ya está perdido, no creo que se solucione la situación (extradeportiva) y tampoco me colma el poder quedar sextos.

Suro dijo...

Amigos:

Me voy unos días fuera con la familia hasta después de reyes (de los de los regalos, no de la decisión del vago de Utrera de irse ni de los del yerno jeta). Iré entrando a leeros cuando se me ponga a tiro un internés.

Feliz fin de año a todos y os deseo un 2012 inversamente proporcional al éxito deportivo e institucional previsto de nuestro Atleti.

Quiero aprovechar este último día del año para agradecer a la extensa nómina de preciosas féminas que nos han seguido durante el mismo pese al anonimato que han mantenido y las insto a seguir con nosotros un año más. Para ellas y ellos, ¡SALUD!

Emilio dijo...

Feliz año a toda la muchachada. Ojalá que el 2012 nos traiga mucha salud, un Atleti libre y muchos goles de Fernando Torres.

Hércules dijo...

Pasen todos un buen fin de año.Y que en el 12 les vaya muy bien.

Hernán Cortés dijo...

Para el 2012 y para todos (menos dos), salud, salud y.... salud

Ignacio dijo...

Mucha suerte pa la mierda de año que llega.
Sobre todo en lo referente a introitos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Fiasco Blue en Stamford Bridge. Partido digno de JAVI en que a Mata le sobrevino la misma pájara que a Silva la jornada anterior. Total incapacidad de los locales para abrir a los villanos, que se aprovecharon perfectamente de la empanada de sus contrincantes.

Aquí ya no es tema si sale Drogbá, Torres o Sturridge, porque el problema es con la circulación, los espacios, los centros desde las alas, etc. En definitiva, el Chelsea juega ahora como si lo entrenase Caguirre.

Es obvio que Torres está atravesando una temporada muy mala, por varios motivos, pero se confirma lo que decía meses atrás respecto al Chelsea, que es "un equipo viejo y lento" (con unos negros chupones que no me la pasan). Si Meireles tiene que ser la salvación, ¿por qué no traer a Poulsen y, de paso, a "Magu" Hodgson?


Curiosamente, Torres lidera la tabla de valoración que publica el Guardian después de los partidos. Cuando salió (fue vitoreado y cada toque suyo era acompañado de aplausos y un claro murmullo de respaldo), a los pocos segundos, volvió el Torres resuelto e hizo lo mismo de siempre (lo que haría un Balotelli), agarrar la pelota, perfilarse en el borde del área y, en cuanto pudo, armó la pierna y balonazo a la cruceta. Después, una buena habilitación a Drogba (que se vio obligado a reconocer, aunque la pifió) y otro balón por encima de la defensa a la cabeza de Lamps que estaba con la caraja y no la vio venir a tiempo.

Ni él ni Drogba (el cambio había sido por Sturridge) vieron mucho de la pelota, porque nadie supo cómo hacérsela llegar.


Me pregunto si AVB seguirá o si, como creo que ocurrirá, Roman moviliza su flota imperial para que traigan a Hiddink, que es con quien estos tipos han jugado mejor.

...

Anónimo dijo...

...


Ahora bien, ya se pueden ir comprando un centro del campo completo.

Pelocho, a quien espero que Simeone aparte del equipo (es decir, arreste por llevar esos pelos), sería un candidato ideal pera reemplazar al tal Romeu, del que si tanto se habla es porque es del Farsa, pues no le veo gran cosa.


Lo que hizo De Gea hoy (partido que también vi) no lo puedo defender ni yo. No he viso peor salida por alto (no saltó) en toda la historia, incluyendo a todos los Toni Jiméneces, Sergio Aragoneses y Leo Francos habidos y por haber.


Yo creo que entre la Olalla y la Edurne esa les han secado el mojo.

Cuando era niño(de lo cual va haciendo mucho más tiempo de lo que me gusta reconocer), me acuerdo de que los diarios y la televisión (seguramente también la radio y hasta los aficionados a la colombofilia, aunque no puedo dar fe -que se escribe sin acento, coño- de ninguno de los dos extremos), al llegar el fin de año, solían hablar del alto el fuego que se conseguía acordar "en estas fechas tan señaladas" en los conflictos de Medio Oriente, principalmente, y los líderes mundiales, incluído el cada vez más alicaído inquilino de San Pietro in Vincole (esta semana ha habido más noticias "infantiles" al respecto), daban testimonio de los grandes progresos realizados para alcanzar la paz (mundial) y hacían votos para que el año entrante trajera el fin de las conflagraciones, una época de distensión y diálogo, y tal y tal, y esto yo me lo tomaba de forma muy solemne (es que entonces conectábamos con Eurovisión y eso imponía mucho) y puedo reconocer sin sonrojo que acababa absolutamente convencido de ello, que algo tenía esto del fin de año que a la gente le hacía recapacitar y, total, para qué gastar tanto en pólvora, si van a ser dos días.


Cuando era niño (ya digo, esto viene a ser cuando Fofito y Holbein eran jóvenes) salieron los relojes digitales. Recuerdo cómo me quedaba viendo los dígitos cambiar, una y otra vez, como el que contempla una burbuja reluciendo al sol en espera de no perderse el estallido: 55, 56, 57, 58, 59 y... 00, no había forma de que saliera el 60; ahora son todos unos (1:11:11); ahora todos doses, etc.


Cuando era niño, no tenía dudas de que el Atlético de Madrid iba a ganar cualquier campeonato al que se presentase.



PS: ¿Alguna de las lectoras me chuparía la polla por un millón de dólares?

¿Sí?¿Y por un dólar?

pablo dijo...

Bueno, feliz 2012 a todos los que pasáis por aquí, salvo a los tocapelotas de turno que sólo vienen a eso, a tocar los pelendengues. A ver si el año nos deja unos Giles corriendo la misma suerte que Del Nido... o que Jesucristo, lo que os venga mejor.

Anónimo dijo...

Que nadie se asombre de mi presencia por aquí (aún 2011), pues recordemos que vivo solo y soy solo.

Lo que quiero decir es que, si mañana el City gana su partido, Mancini se puede apuntar una buena remedando las palabras de SAF sobre el buen estado de Tottenham (que empató en Cardiff, mientras que sus vecinos diabólicos perdían con el equipo que forzó un empate frente a los sky blues).


Otra cosa es que pienso que De Gea puede haber escrito una de sus últimas páginas como titular en Old Trafford, pues todos los que prefieren a Lindegaard por su mejor juego aéreo (es más alto y más robusto) hoy han visto como la realidad les daba la razón.


Al menos, hasta que Lindegaard, a su vez, la cague.


El peor evaluado de Chelsea fue Drogba. Curioso, pero se puede decir que se le está empezando a notar demasiado la sonrisita Jozeán.


A ver si comienza el baile de fichajes, tanto en England como en el barrio. Creo que sólo con los galones en el hombro Simeone no tiene suficiente.

Porque, ido Reyes, ¿a quién pone por la derecha que sea de la calidad que corresponde con el Atlético de Madrid que él mismo recuerda y pregona? No será a los voluntariosos pero par de mataos de Pumuki y Chepe Salvio, ¿no?


Lamentablemente, no son un par de Gareth Bales.

Tampoco sabemos cómo va a disponer a los jugadores, ni si Assunçao será de su preferencia y si le querrá poner de Gattuso y, por ejemplo, a Tiago sólo o con Gabi o a ninguno de los dos.


Sólo espero que opte por la solución Diego, con ese en la punta del diamante y dos carrileros capaces de subir y de abrir el campo, porque no tenemos extremos y a Falcao + acompañante (Adrián) hay que mandarle balones por alto (alguna vez).

Quizá, si no llega ningún Sosa, Gabi fuese el que cayese a la derecha y Turan jugase por la izquierda, quedando o el vago de Viana do Castelo o Assunçao como centrocampista de contención/pivote defensivo.

Vamos,lo importante es que a Pelocho lo manden a Siberia.

Anónimo dijo...

El famoso tránsito ocurrió mientras escribía el comentario.

No me he enterado de nada.

Voy a mirar si la tengo (aún) más larga.

Anónimo dijo...

Yo cambiaba a pelo a Alex por Godin, por cierto.

lalo dijo...

-Reyes ha estado tan poco profesional en estos últimos tiempos, q no hay en los aficionados un tono de queja alto por su marcha. Y eso q tenia a la gente muy de su lado. No creo q el día del Villarreal(próximo partido en casa)se escuche mucho el Reyes,Reyes... Vamos a ver q tal lo hace en Sevilla. No creo q le quite el puesto a Navas,así q lo más probable es q juegue por la izquierda. No es lo q más le gusta. Veremos.

-no me gusta nada el clima simeoniano q está creando la prensa con el "hay q meter la pierna" y similares. Sabiendo como son los arbitros y sabiendo q somos el atleti,nos van a freir a tarjetas de los dos colores.

-Si Simeone recupera a Tiago,es para ponerle un monumento.

Ignacio dijo...

A ver, dejaos de chorradas.

La directiva no sólo no les exige, sino que además no les paga. Cómo cojones pensáis que van a ser profesionales?

Quiero decir, si los stadards están por los suelos, cómo vas a hacer un engendro ganador?

Imposible. Para Reyes o para cualquiera.

Desde el Sardinero dijo...

Espero que todos hatyais empezado con buen pié el año!! y que en el Atleti éste 2012 sea el que marque la caída del imperio gilista y el comienzo de una nueva estapa en manos de sus socios!!!

pablo dijo...

Nada de actividad ayer por aquí, estuve a punto de poner algo de Reyes, pero me lo pensé y no puse nada.

Hoy sí se puede decir que el utrerano, como ya sabíamos, se marcha del Gilético de Madrid, otro más que lo hace por la puerta de atrás de los que consiguieron aquel doblete en 2010 (que no es tan lejano, oiga). Empezó la cosa por una salida a última hora de Jurado (Heitingada en toda regla), siguió con el portazo a Simao (gratis), con Forlán, el Kun, De Gea, ahora Reyes... y ya no queda apenas nada de aquello.

Se culpará a Reyes, y con parte de razón porque le han sobrado las formas que ha tenido de marcharse, pero que esa crítica no enmascare la gran culpabilidad que encierran los Giles, verdaderos asesinos del Atlético de Madrid.

Cada uno que saque las conclusiones que quiera.

Que pase el siguiente. ¿Arda?

Hernán Cortés dijo...

Paso yo, arda o no arda el cuerpo de los hioputas.

No creo que Reyes esté teniendo malas formas a la hora de irse, partiendo de su compleja personalidad. Si tiene la cabeza en otro sitio (seguramente siendo utilizada de tiesto), si además no le pagan (como no le pagan) es lógico que quiera volver a su casa, con mami.

Pero lo cierto es que no ha puesto una mala cara (es más, siempre con un sonrisa) y no ha insultado ni ofendido (al menos hasta ahora) a la afición.

Que le vaya bonito. Por fin podrán cobrar Gabi, Pelocho, el Chepa, etc. los juguetes de Reyes, nunca mejor dicho, para sus niños. Y un brick de Don Simón Juanfran.

PdV. crudd....a realidad, sed realidad.

Emilio dijo...

Hombre Don Hernán, compleja personalidad, lo que se dice compleja, pues no lo veo...

A mí, si recopilamos su paso por el cluzz me deja pocas luces (obviamente) y muchísimas sombras. Que alguien de su talento solo abandone el absentismo cuando le dan unos galones desde mi punto de vista inmerecidos, habla de alguien que no merece la pena. ¿Lo de no cobrar? Pues si es una constante, como parece, por obra y gracia de la premiada gestión, debería haberlo pensado cuando declaraba su amor vía twitter en unos lacrimógenos speechs sin tilde ninguna.

Puede que alguno tenga la tentación de perdonarle porque no sabe lo que hace, pero...

Hernán Cortés dijo...

Se me olvidó recalcar el modo irónico; Sorry.

Bien traída la última frase, si Señor.... Y enhorabuena por sus coplillas.

Emilio dijo...

Su ironía se entendía perfectamente, era para ahondar... Gracias por lo que me toca.

Como no se vaya antes del próximo partido en casa y la corriente mesiánica-cholista no arranque con la apretura testicular sobreentendida, me temo que de la grada surgirá alguna voz brotando desde lo más profundo de la cirrosis pidiendo continuidad o santificación del hombre del renacimiento de Utrera.

Él, mientras tanto, engrandece su leyenda de bonhomía recibiendo cualquier noticia con una eterna risilla dibujada en su zíngara cara. Lo que hace que, algunos maledicentes, se pregunten si esa actitud parte de la resignación, del consumo de opiáceos o de su congénita carencia neuronal.

Hernán Cortés dijo...

Lo de los opiáceos será discutible pero la congénita carencia neuronal (en singular, solo debe tener una para poder levantarse, al menos de la cama)no admite debate. Como hay Dios que no lo admite.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.