Victoria con lo mínimo

El Atlético de Simeone llegaba a Pamplona con la vitola de equipo revitalizado, de la mano de argentino se habían conseguido un empate en Málaga (ramplón) y dos victorias convincentes frente a Villareal (casa) y Real Sociedad (fuera). ¿Conseguiría mantener la inercia positiva en un feudo complicado como el navarro? Con las bajas de Diego y Gabi (Godín estaba apercibido, no sancionado como dije la semana pasada) se resentía el equipo en la creación, pues ni Koke puede aun hacer el trabajo del primero, ni Mario puede hacer nada que no sea estorbar y raulgarciear. Hablando del ínclito navarro, nos reencontrábamos con él (esperemos que nunca en las mismas filas) después de su vuelta a casa.

El partido fue la mar de aburrido, no recuerdo nada reseñable en la primera media hora, sólo un juego de mediocampo en el que no se pasaba de dos pases seguidos antes de pegar un pelotazo de 30 metros, salpicado por numerosas faltas tácticas que impiden imprimir un poco de ritmo al partido, y así no se puede ver absolutamente nada que no sea la antigua lucha grecorromana con balón.

Tal y como se estaba poniendo el partido pensé que era justo lo que había preparado Mendilibar, como buen entrenador osasunista, buscando algún rechace o balón aéreo que pescar. El caso que no, justo antes de la final de la primera parte llegó el gol de esa forma, pero a favor de los rojiblancos, más osasunistas (y espartanos) que nunca. Sin apenas hacer nada, íbamos ganando.

En la segunda parte, el Atlético intentó cerrar el partido con un segundo gol que no llegó, pues ni Adrián ni Falcao estaban hoy con acierto cara a puerta, primero el asturiano se equivocó en una estupenda jugada y después el colombiano. Qué se le va a hacer, otros días caen cuatro.

Esta mitad tampoco fue gran cosa, sólo el verse por debajo y caminar hacia el minuto 90 provocó que cada vez se volcasen más balones al área atlética, que con un prodigioso Courtois salvó primero un gol de Lekic (aunque creo que iba al poste), un cabezazo impecable en área pequeña y otro del Tarugo. Entre tanto, Simeone reculaba metiendo a Perea por Juanfran, que por mucho que digan NO es un cambio defensivo, y a Domínguez por Turan (presuntamente lesionado).

A poco del final estuvo Falcao a punto de cometer penalti, pues la falta sobre la línea del área era clara, pese a no pitarse, pero terminó así. El Atlético suma 29 puntos y ya se sitúa a 2 puntos de la zona Champions mientras, el Osasuna, sale de la zona europea.

btemplates

203 comentarios:

pablo dijo...

Se me olvidó comentar en el post la horripilante indumentaria del Atlético. Si ya clama al cielo el pantalón rojo con la camiseta rojiblanca... lo del pantalón azul claro con la camiseta azul marino y ¡¡MEDIAS ROJAS!! pasa de castaño oscuro.

Las medias rojas sólo con pantalón azul y camiseta rojiblanca, por favor. Hasta dónde vamos a llegar..

Wozniacki dijo...

Es que alguien esperaba un partido fino en este campo? Yo desde luego era lo que preveía (vease mi comentario de la mañana) y me gusta saber que este equipo también gana a estas cosas. Que muchas veces nos han tendido trampas de este estilo en otros campos y acabas con un gran cabreo porque encima de la mierda de partido, has perdido. Esto además (y quizás lo más importante) sirve de ejemplo para otros equipos que pretendan hacer lo mismo. Igual ahora dicen: "Ante estos nada de ponernos a hacer faltas y cortar el juego que nos ganan!". En el fútbol hay mucho de psicología, aunque no entienda por qué, y este tipo de situaciones marcan. Además el que los jugadores sepan que también se puede ganar así ayuda el día que las cosas no salgan bien. Dará tranquilidad.

Solo he visto la segunda parte, no me he divertido como en los otros partidos, pero he disfrutado viendo cómo le dábamos de su propia medicina al Osasuna después de que tantas veces nos hayan arrasado.

Me ha gustado la cara desencajada de nuestros jugadores pro el esfuerzo cuando se ha acabado el partido... y me he acordado de cuando acaba el partido y ves al jugador que no está ni sudando (y se ha acabado en empate o perdido). En fin que a falta de pan buenas son tortas y con las limitaciones que hay de plantilla, planificación y todo a mí con esto me vale de momento. Es más, me parece superior a lo que podía esperar bajo las condiciones más "lalísticas" hace unos pocos partidos.

Perico dijo...

Se te ha olvidado la gran aportación de Salvio en los minutos finales, cuya única razón de ser en la Liga es ser: El ex de Lanús.

Esa frase podria ser: el que marcó en tal o cual estadio, el que revolucionó tal o cual partido, pero su único mérito es ser el ex de Lanús.

Sólo he visto la segunda parte. Intentaré destacar lo bueno: se supo aguantar, sin demasiados apuros, a pesar de las 4 paradas de Curtuois (una bastante buena) en un partido que, de no haber tenido un poco de suerte, hubiera terminado en empate (ese casi penalty de Falcao ...). Parece que la suerte va cambiando un poco y está más a nuestro favor.

Imperdonables los fallos de Adrián y Falcao, demasiadas ganas de asegurar; antes de disparar tuvieron mejores opciones. Ya se sabe que el que perdona ...

La aportación de Raúl García al juego de Osasuna sólo consiste en incorporarse al remate como segundo delantero por el legendario carril del 10. No le supimos marcar ni parar y podía haber sido nocivo, de no ser porque es el Tarugo de Tajonar.

Para que luego hablen del Calderón, la afición del Atleti, el Infierno rojiblanco y la madre que lo parió. Hace una semana en San Sebastián todo el público soliviantado desde el minuto 3 porque les pitaron un penalti claro.

Hoy por no tirar el balón fuera Miranda (pero lo lanzó al campo contrario sin intención de jugarlo en la primera lesión de Turán) casi se arma la de San Quintín.

Eso llevo sin verlo por el Manzanares desde los tiempos de Urízar Cabrón fuera del Calderon, en la primera mitad de los 90. Aquí nos roban y pitamos dos minutos y cuando no tenemos otra cosa que hacer, eso sí, respetando los turnos de protesta y siempre de forma comedida.

Bueno, lo mejor el resultado. Los cambios del Cholo me han dejado descolocado. Esas ganas de mantener las aspiraciones en los últimos 20 minutos para resolver el partido marcando un 0-2 me parecen encomiables, pero con esos cambios me parece imposile. Ha terminado partiendo al equipo por la mitad. Cuando tenía que haber reforzado el centro del campo sólo ha acumulado más defensas al borde del área, sin adelantarles en la posición. Y poniendo a Salvio de ¿...?

Pamplona es un campo difícil porque ahí se manejan muy bien los navarros, si a ello le añadimos que se ha perdonado y que podía haber sido una segunda parte plácida de haber marcado Adrián o Falcao, significa que se han hecho méritos para tener un mejor resultado, pero que al final se ha jugado con fuego y el resultado justo debería ser más parecido al empate, al regalrles el control del partido los últimos 20 minutos.

Bueno, que el miércoles Barça y Valencia corran como pollos sin cabeza y que acusen el esfuerzo de 4 semanas seguidas jugando domingos y miércoles, que el resultado de la ida, dé esperanzas a los valencianos para pasar y que el domingo vengan al Calderón pensando más en el partido de vuelta.

¿Quién nos iba a decir hace 4 semanas que estaríamos a dos puntos de Champions, con 10 puntos sobre 12 posibles y ningún gol en contra?

HAY EFECTO CHOLO, que no se diluya ni seamos presa de la euforia. Si la fórmula "partido a partido" ha funcionado, no debe cambiarse. Esperemos que siga el esfuerzo y el equilibrio. Pero tampoco es para tirar cohetes.

Suro dijo...

Antes de cualquier análisis del partido invito a los participantes, en especial a nuestro anfitrión, a leer mi ya legendario último comentario del post anterior.
No solo he sido adelantado por la derecha en ese asuntillo, también venía a escribir tras leer el post acerca de la horrible indumentaria. Hoy llego tarde a todo.

Partido pestoso pero práctico: ganar al local con sus propias armas mola (ganar siempre mola pero así, más). Hoy se han dado menos patadas y ha sido de agradecer la actuación del desconocido árbitro de sexualidad dudosa por su poco viril aspecto que no ha enloquecido con las tarjetas. El posible penalty que comentas es claramente fuera del área aunque sí que es una falta clara, la típica que hace un delantero torpe cuando está fuera de su sitio.

Siento una gran necesidad de ver qué hacemos contra el Falencia: hemos salido victoriosos contra un rival de supuesto juego elegante (Villarreal), contra otro de supuesta calidad superior a la nuestra (Málaga), contra una difícil Real de juego indescriptible pero que presagiaba dolor de cabeza y no lo fue y contra un rocoso enemigo sobre patatal que nos intentaría derribar a boinazos liderados por el Tarugo Supremo. Nos queda jugar contra equipos buenos o pseudo-buenos. Los choques coperos contra el Far$a de días antes y después del nuestro deberían marcar una prioridad para Emery pero se me antoja una piedra de toque definitiva para calibrar nuestras posibles aspiraciones.

A la cama satisfecho por el resultado, porque parecía que Osasuna jamás nos podría marcar y porque hemos sobrevivido (a duras penas) a la ausencia "del bueno".

¡¡Tiembla mandril!!

¡Y GUTI MARICÓN!

juggernautinhell dijo...

Yo lo que no entiendo son crónicas como la de The Country en que hablan positivamente de Falcao.

Porque de un tipo que falla lo que ha fallado este hombre hoy dándole al aire no se puede hablar positivamente. ¿Que corre mucho y pelea todos los balones que le mandan? Bueno, pues pon a Pizo (o a Paulino) y tienes lo mismo.


De Mario Suárez yo esperaba que hubiese hecho un buen partido... para ver si se lo quedaban en El Cagar, hombre.


Ojalá puedan traer a alguien más, o que sea bueno con la pelota o con los pulmones, porque va a haber que rotar mucho el esfuerzo y las tarjetas, así como va a ser necesario alguien que pueda entrar con la pelota controlada en el área, que de eso no tenemos.


El Pizzi ese no va a jugar en su puta vida (salvo los minutos de la basura de Trecet, quizá), Salvio es una MIERDA PINCHÁ EN UN PALO (¡Ese Benfica!), Assunçao sólo es bueno si lo pones al lado de MS, por lo que yo pienso que se necesita:

- Un Claude.

- Un Christian/Nikola

- Un Paulo Jorge.


Y que fichen a Rossi ya, coño, que me estoy cabreando.

Y a Berbaflop.

Y a Bellamy.

Ignacio dijo...

Ganar al Osasuna en su campo no es cosa pequeña.

No vi el partido, pero una cosa tengo clara y es que visitar Pamplona, seas el equipo que seas, es una putada.

Campo enano y equipo duro.
Me alegro mucho por la victoria.

Estoy de acuerdo, el Valencia es la piedra de toque. A ver si les damos un buen repaso (si les ganamos, nos ponemos a 4, ojo. No es descabellado pensar en la 3ª plaza aún)

Ignacio dijo...

(si la lográramos, sería una evidencia irrefutable de lo lamentable que es el nivel de "La mejor liga del mundo")

juggernautinhell dijo...

El jugador de Osasuna Timor, que si no debería ir al mandril, a seguir la estela de Robinhor, Robbenr, etc.

A mí el que más me ha gustado ha sido Courtoix, y también Filipe Luis de Betania.


¿Quién le ve algo especial a Turan? No regatea, no es rápido, no tira a puerta, no filtra balones... no hace nada.

Cada vez estoy más hasta las pelotas de Falcao.


¿La Cruz Roja no podría hacer algo respecto a "The Homeless"? No sé, ponerle suero, algo.

Si alguna vez hacen un remake de "The Machinist" (claro que tendría que ser algo así como "Torrente and The Machinist"), quizá podrían usarle (aunque lo suyo sea más en plan Roberto Benigni o algún amiguete de Adrien Brody en Varsovia).

juggernautinhell dijo...

Aprovecho para dar mi opinión sobre el logo MARICÓN ese que han buscado para la enésima candidatura a las Olimpiadas:


- Sólo falta que pongan el estadio olímpico en Chueca y que lo promocione Guti.

juggernautinhell dijo...

BY THE WAY, TODAY IS TORRES' DAY.

¡¡¡A VER SI MARCA DE UNA PUTA VEZ!!!


(la PdV es DARIO, como el de "el ala aleve del leve abanico": ¿ese también era maricón, no?)

juggernautinhell dijo...

Pronto echar un polvo en un coche como James Bond (en marcha) no tendrá ningún mérito: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/01/30/seguridad/1327939499.html



El AS y el Marca tradicionalmente publican "pseudonoticias" para tontos de enmarcar (lo cual es lógico, dado que tiene que suministrar el soma para la población roncerdil de subhumanos del planeta), pero eso de que el Atleti "está buscando algún fichaje" -el tal Sosa- y que "SIMEONE HA TRATADO EL ASUNTO CON EL DIRECTOR DEPORTIVO, JLPC", eso es que no puede haber naidien en el mundo que se lo crea.



Para la gente que le guste el jazz les recomiendo este sitio güé: www.jazzradio.com


Para la gente que les gusten los autos deportivos caros y las mujeres de bandera, les recomiendo un "cinco contra uno".

Ricardo dijo...

O las siempre socorridas dos piedras.

lalo dijo...

-Pues a mí me gustó bastante el atleti. Como dirían los clásicos,en estos campos se ganan las ligas. Y nosotros lo hicimos.
Cómo bien han apuntado por ahí arriba,yo no esperaba ganar jugando al toque. Y más sin Diego.

-Buen partido de Koke. A ver si el Cholo lo sigue metiendo poco a poco en el equipo.

-Muy buen partido de Godín. este verano podemos truequear con el belga...

-Guarin al Inter por 11kilos. Hemos perdido una buena oportunidad de fichar un buen futbolista en un puesto en el q estamos necesitados.

-coño,el Villarreal pregunta por Nikola!

garbancito dijo...

Lo que no alcanzo a entender es como un vovo puede ser constructor de nada. Y menos de coches.

Yo solo vi el resumen y me gustó la intensidad que mostraban los nuestros.

Como no vi ni partidos ni resúmenes contra Villareal ni R.Suciedad, tendrían a bien vuesas mercedes comentarme si ese cuchillo en los dientes lo llevaban también los atléticos en dichos encuentros?

Gracias.

juggernautinhell dijo...

Po zí, en todos los partidos han salido a morder al contrario con esa ferocidad y coordinación, as a pack of wolves.

juggernautinhell dijo...

Propongo que el gobierno de Ejpannia le mande unas cassettes al presidente de Irán con los "Grandes Éxitos" de Manolo Escobar y una colección de videos de "Cantares":

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/31/internacional/1328016322.html


(aunque, indirectamente, es posible que así logremos lo que USA no ha logrado con política melitar)

pablo dijo...

Por un momento pensé que Lalo iba a decir que le gustaban las mujeres de bandera y los deportivos caros.

Yo no creo que vayan a fichar nada de nada, y menos si encima están sacando los partidos adelante, porque si de por sí necesitan pocas excusas para ahorrarse los duros los dirincuentes, si encima ven que la cosa (empieza) marcha, pues eso.

Quedan unas horitas hasta el cierre de fichajes. Lo comentaremos antes de irnos a la cama.

De momento vuelve Fran Mérida, que no sé si contará para el Cholo.


Ah, y me uno a aquellos que piensan que meterse en UEFA por la puerta de atrás copera (séptima plaza) es un fracaso. De hecho, si el Mirandés merece esa plaza porque elimina al Athletic, no seré yo quien se lamente.

Pd: Jugger, se te ha pegado lo de "autos".

Desde el Sardinero dijo...

Pues sí, meterse en EL por la séptima plaza es un fracaso y gordo, esperemos que el equipo siga en la línea de los últimos partidos y esté en el lugar que por historia nunca debió dejar.

Contra el Valencia será otra gran prueba, esta vez con el equipo al completo,frescos y en casa.

Una pena el cese de Preciado, siempre le he tenido simpatía, me parece una gran persona y un gran entrenador, pero a veces hay que intentar dar un revulsivo al equipo y en Gijón han tomado la decisión más normal... cargárselo. Espero que acierten y que el Sporting no baje.

Creo que Preciado tiene el cartel suficiente para entrenar el año que viene en primera y seguramente a algún equipo de mejor nivel.

Veremos si Mérida se queda en el Atleti o se va con D¨Alesandro, que al parecer se lo quiere llevar cedido

juggernautinhell dijo...

Pues sí y no. Ciertas palabras que considero decentes, como "auto", a veces las digo, para no cortar el ritmo del diálogo (hay gente que si le sacas de su vocabulario se pierde), ya que aquí "coche" es para llevar a los bebés.

Si estuviera en un país donde se diga "carro", yo jamás adoptaría ese palabro.


En esta jornada aciaga en el fúrgol inglés, ZIGIC HA METIDO CUATRO GOLES (y Torres, ninguno).

juggernautinhell dijo...

Lo cual es más grave teniendo en cuenta que Carroll sí marcó (y hasta Kuyt lo hizo).


Los goles de Zigic fueron a Leeds (es decir, no al Little Stairs City).


No di con un streaming decente hasta poco antes del final, así que no puedo decir mucho del partido.

pablo dijo...

El mercado se ha movido menos que el pelo de Cerezo.


A mí me resulta igual de raro auto que carro, como cuando escucho llamar al autobús camión... ¿y cómo llamarán a los camiones allí?

Ignacio dijo...

Mientes!
Claro que se ha movido:

"El Huesca ha hecho oficial la incorporación de Jorge Larena, ex del Atlético de Madrid (...)"

juggernautinhell dijo...

Hombre, "auto" por automóvil (además de que también se dice así en alemán, das Auto). A los camiones aquí se les llama camiones y a los autobuses les dicen "micros" (por microbús, aunque sean enormes), en concreto, "la micro", aunque también se oye el término "buses".

Reconozcamos que "coche" es por "carricoche" y también es un término trasnochado. Términos que he adoptado -conscientemente- porque me parecen más acertados son "departamento" en lugar de "piso" (porque poniéndose a pensarlo, que uno tiene un piso, parece que no tuviese ni las paredes ni el techo) y "costo" en lugar de "coste", que me suena a cateto como "centre" en lugar de "centro" y otros tantos sustantivos acabados en "e".


Es como hablar de "tú" a la gente, aquí se usa pero el "vosotros" casi no existe. Si quiero evitar las bromas (les suena a tiempos de la conquista), suelo pasar del vosotros.

Si ya digo yo que aún puede volver el Paulino (y los otros dos muertos de hambre, que no sé si todos sabrán identificar).

Suro dijo...

Está claro que meterse en E.L. como séptimo clasificado es un fracaso y gordo, como lo fue el año pasado pero a nadie le amarga un dulce y yo me he alegrado este año de estar jugando dicha competición ya que nos da unos ratos de fútbol internacional que, los merezcamos o no, son lo que nos gusta.

Poco queda ya de este debate ya que el Bilbado ha ganado en Miranda 1-2 y tiene más de un pie en la final, salvo machada mirandesa en la vuelta en San Mamón.


¿Y qué me decís de que le llamen "busetas" a los monovolúmen en Centroamérica? Hay cosas que chirrían...

pablo dijo...

Lo de camión es por la zona de México. A mí me suena mejor coste que costo, de hecho no creo que sea acertada la comparación con centre. Todo es cuestión de dónde vivas y a lo que te termines acostumbrando (de tanto oír).

Incluso la PdV me da la razón con "execto". Aunque esa "e" por medio da que pensar...


Jorge Larena era un vago recalcitrante que vivía de las rentas, bastante inútiles fueron al ficharle, que nos lo endosaron por 12 millones (si no recuerdo mal). Le conocían más en los bares que en los entrenamientos, como a tantos otros.

Hablando de cierrabares, si Simeone consigue que Mérida se centre en el fútbol y le saca partido, puede ser un buen revulsivo para segundas partes, actuando en su puesto de mediap... ¡No, Emilio, contente!

garbancito dijo...

Si Lalo no dijo al final que le gustan las mujeres de bandera y los deportivos caros es porque le gustan las mujeres caras y los deportivos de bandera (taxis tuneados)?

Ahí lo dejo...

pablo dijo...

jojojo

Emilio dijo...

Le tengo fe a Mérida (iluso que es uno). Con él tengo la sospecha de que todavía no tenemos todas las pruebas en la mano para poder condenarle al limbo donde habitan jugadores hundidos en Larenas movedizas.

Asumiría una demarcación de cabeza de rombo como sustituto de Diego, con Koke de titular al lado de Tiago (por supuesto), pero no admitiría que le coloquemos el estigma de la posición maldita. Por ahí no paso...

alaggo dijo...

El mirandés no podría jugar la EL a menos que ascienda a 2ª. Aunque está en buen camino.
Para mí el fracaso es no jugar champions. Si se juega la EL me da igual 5º, 6º o 7º. Los tres puestos la misma mierda son.

juggernautinhell dijo...

¿Un ejemplo de lo cualo: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Iniesta/paro/elpepidep/20120201elpepidep_7/Tes


Ahora que el gobierno está tomando medidas, echo en falta que se esté haciendo algo por los más necesitados (entre los cuales me incluyo).


Por ejemplo, que se cree un servicio gratuito para los juanfrans del sexo like me consistente en que un atajo de tías buenorrísimas proporcionan sus carantoñas de buena gana y totalmente gratis a personas que no se comen un colín.

A ver si te enteras, Rajoy, de lo que le hace falta al pueblo (no "una fuente con chorrito"; a ver quién aterriza esta).


A todo esto, la PdV es DROUGHE ("drought" es "sequía" en inglé)


AYER NO JUGARON NI DE GEA NI LINDEGAARD, SINO AMOS => SAF:"¡Pa chulo, yo!"**

**esto debe haberle dolido a Javi.

juggernautinhell dijo...

Harry fichó a Saha, por cierto (algo tendrá el agua cuando...).

juggernautinhell dijo...

RvP to Farselona??

juggernautinhell dijo...

Leo (de pasada) en el AS el siguiente titular:

Roncerdo a Mou: "Tienes que escuchar a la afición y hacerle caso, es sagrada"


¡Vaya! Había oído de aquello que en la India consideran sagradas a la vacas, pero nunca había sabido que cerdos y asnos también lo fueran.

Ricardo dijo...

Esa me ha gustado, como la de Garbancito.

PDV: bargang
Que creo que es cuando en un bar se juntan 20 tíos y solo una tía, y fea. Lo que los ingenieros agrónomos denominan un "campo de nabos".

juggernautinhell dijo...

Cuando he visto esto http://nauta360.expansion.com/2012/02/01/de_regata_en_regata/1328096248.html

¿a que no adivináis a quién me he figurado haciendo lo mismo, sólo que enganchado a la quilla?

juggernautinhell dijo...

Como pista para la pregunta anterior, me valdré citar este refrán:


Si quieres saber quién es Gil, dale la vara de alguacil.

juggernautinhell dijo...

PICU, BABOSO COLABORACIONISTA. ESTO ES LA MAYOR MENTIRA QUE HAS ESCRITO EN TU (PUTA) VIDA:

["entrevista" (¿?) a JPLC]

¿Es cierto que fue usted el que puso el nombre del Cholo encima de la mesa?
Sí, es cierto. Creo que era una persona que podía liderar un cambio en el equipo. Tiene una forma diferente de entender el juego y es un entrenador que va a dar mucha confianza a cada jugador. Confío en su espíritu de trabajo.



Y A VER SI AVANZAMOS DE UNA VEZ HACIA LA IGUALDAD DE SEXO.

YO QUIERO "IGUAL DE SEXO" TODOS LOS DÍAS: TRES POLVOS.

juggernautinhell dijo...

¡¡¡JAJAJAJAJAJA, PERO ES QUE NO PUEDEN SER MÁS TONTOS!!!


Courtois ha maravillado...
Es uno de los mejores porteros de Europa y tiene un gran porvenir. La portería del Atlético está muy bien cubierta para muchos años.

juggernautinhell dijo...

¡¡¡QUÉ ASCOM, MENOS MAL QUE YO SÓLO ENTRO DE VEZ EN CUANDO Y A POR CARNAZA!!!


ÚLTIMAS NOTICIAS
Lo últimoLo+vistoLo+enviado.Últimas Noticias en AS.com
Últimas Noticias Hora Noticia
04:15 FúTBOLEl Día de la Séptima en su XII aniversario
04:02 FúTBOLEl Día de la Séptima en su XII aniversario
03:34 FúTBOLEl Día de la Séptima en su XII aniversario
02:43 FúTBOLPuerto Lumbreras está de estreno
02:28 FúTBOLCordobilla de Lácara un año de Madridismo
02:17 FúTBOLLa Cataluña más Madridista
01:58 FúTBOLSuecos e italianos con el Torero
01:42 FúTBOLEl Madridismo crece feliz
01:16 FúTBOLBreves del Madridismo
00:40 FúTBOLOromana homenajea a Andrés Salguero

Wozniacki dijo...

Desde luego que es espeluznante lo más visto. Al mismo tiempo da mucha pena que haya tanta gente así, porque no nos olvidemos de que las cosas cuando son de una determinada manera, es porque funcionan. AQuí nadie es tan tonto de hacer algo que a la gente no le gusta, eso es lo que se demanda y esa es la respuesta de los lectores.

Y esto también es aplicable a nuestro equipo, si Caracorner hace las cosas así es porque funcionan. Ellos siguen sacando dinero, nosotros nos vamos conformando con menos y encima con el aura de equipo pequeno que vamos teniendo (a pesar del presupuesto) cualquier triunfo es proclamado como un milagro de la maravillosa gestión que se realiza.

Y también es aplicable a otros aspectos más personales como el ocio nocturno. Como no hay mujeres no puedo dedicarselo a ellas concretamente. Pero eso de que los tíos son unos "pesaos" en los bares, que van a saco, que les da igual intentarlo con las que sean en una noche...solo tiene una explicación, y es que a veces funciona (Aquí Pif sería un buen contertulio...).

Ignacio dijo...

Vendieron a nuestro Torres, ahora se quedan sin sus torres.
Que se jodan!!

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/02/madrid/1328185207_258927.html

pablo dijo...

Bueno, si sirve para asfixiarles aun más (a costa del futuro deportivo rojiblanco, es cierto), bien empleado estará.

¿Oísteis en Anduva (campo del Mirandés) lo de "estamos hasta los huevos, del Barça y el Madrid"? Fue muy bueno, a ver si toman nota los medios de desinformación.

No leáis el ASco o por lo menos, minimizar lo máximo posible el tiempo en dicho medio, por la propia salud mental y tal.

lalo dijo...

-Pues no contesté pq no acabé de pillarlo. Espeso q estaría uno.
Pero vamos,ni una cosa ni otra están en mis expectativas.

-Pues a yo Mérida le veo sitio-si se lo gana- cuando el equipo juegue con el 4-1-4-1. Bien por Diego,bien en banda,puede tener su oportunidad.

-El domingo hay un partido vital.Si lo ganamos ya no nos bajamos de la borriquilla en todo el año.

pablo dijo...

Yo, con este equipo de por medio, no aseguraría nada de nada, son capaces de ganar el domingo y luego empatar tres consecutivos. Partido a partido. O nómina a nómina.

juggernautinhell dijo...

Yo soy de esas personas que tenían una cuenta de facebook porque amigos y familiares que usan este gran avance para la humanidad te daban la brasa con que crearas una cuenta para compartir no sé qué.

El caso es que mi cuenta no tenía absolutamente nada salvio mi nombre, sin fotos ni información ni nada. Con el tiempo, llegaron personas que querían "ser tus amigos" (varios de los cuales ni me acuerdo de quienes vendrían siendo, y el caso es que yo con mis amigos ya compartía muchas cosas antes de este invento para cotillas) y empezaron a venir mailes y mailes con "hace mucho tiempo que no entras en facebook", "tienes notificaciones" (no sé qué me podrá importar a mí que alguien suba más fotos de sus hijos o diga algo y un montón de gente que no conoces de nada -que encima el famoso facebook intenta convencerte un día sí y otro también de que sean tus amigos- digan una ristra de sandeces al respecto), etc.


En fin, como sabéis, estos días se ha hablado mucho de facebook por el tema de la IPO y demás, lo cual ya acabó de reventarme los cojones y acabo de agarrar la puta cuenta de facebook y mandarla a tomar por donde amargan los pepinos.

¡Y qué a gusto me he quedado!

pablo dijo...

Servidor pertenece al grupo de personas a las que le han dado la brasa para que se hiciese cuenta de Facebook y que ha aguantado, cual Don Tancredo, hasta el día de hoy sin abrir nada de nada. Precisamente lo hice porque ni iba a subir fotos personales (qué cojones le importa a la gente mi vida, aun siendo amigos y/o familiares) ni compartir mis pensamientos en alto (aunque eso creo que es más de twitter).

A nivel profesional tampoco ayuda lo que puedas decir o hacer (que se ve mediante fotos), es más, en algún caso puede ser usado en tu contra.

El que quiera saber de mí sabe cuál es mi teléfono y dónde vivo, bastante nos controlan en base a historial de navegación, compras con tarjetas y ubicación con móvil.

Al creador de Facebook le recomiendo las consabidas dos piedras a las que Ricardo hacía referencia el otro día.

PdV: "speram" sentado.

juggernautinhell dijo...

No es que sea nada que vaya a cambiar el destino de la humanidad, pero Wayne Bridge (el amigo de Terry apartado por Mancini for ages)ha fichado por Sunderland (ya se sabe, inconfundible por su vestimenta, salvo que fueran a San Mamón) y David Pizarro (chileno) ha sido prestado por la Roma al City.


Sigue dando vueltas el tema de si Tévez podría regresar a Manchester, no para saludar a SAF, sino para jugar con los de Mancio.


Me parece que al Sirimi ese también lo quieren por el norte de England, así que sus podéis ir despidiendo.

juggernautinhell dijo...

David De Gea is expected to be fit to play this weekend. Anders Lindgaard won't be, however, as the word is his ankle injury is serious enough to keep him out of action for four to six weeks.

juggernautinhell dijo...

Mañana (en realidad, ya hoy) juega el City contra Fulham, y el domingo toca Torres vs. De Gea (hubiese sido el día ideal para masacrar a Lindegaard) y también LFC contra Tottenham.


Osea, que hay tomate.

pablo dijo...

¿Cuándo creéis que se marchará Torres de Chelsea? O se marca una gran segunda vuelta o quedará tocado para siempre en ese club, e incluso en la Gran Putaña... termina dando con sus huesos en el Calcio o de vuelta (cabizbajo).

Y De Gea ya veremos, se marchó muy pronto a un equipo puntero, allí no eres canterano y los fallos se penalizan.


Los que vayáis al Calderón mañana ya podéis abrigaros, será una noche muy apetecible para pasarla al raso.

Hércules dijo...

El problema con Torres es que no puede ser colocado en cualquier equipo.No sólo por el importe del traspaso,también por su nivel salarial.Desde luego,en España sólo veo la opción Barca.Y ahí solo se mueve lo que agita Guardiola.Queda Italia,o la vía exótica de jeques o magnates del este de Europa(jubilación anticipada acompañando a Etoo).

Si por una vez,triunfa el sentido común y la paciencia,el ruso lo mantendrá en plantilla,la completrá con un par de tipos que sepan meter un balón en profundidad ,pondrá las pilas a AVB,o firmará a Benítez,y el pecoso volverá a su nivel.

Yo creo que le falta muy poquito.Está jugando a fútbol mejor que nunca,y sólo falta lo del gol(que ya sé que no es poco).

lalo dijo...

-El ppal problema de Torres es lo mal q juega el Chelsea. yo no lo veo ni en España(salvo q el Atleti truequee con Radamel)ni en paises raros. Italia? No parece q Italia esté muy boyante para pagar lo q cuesta y darle 7 al año... PSG?

-Copa atlántico: torneo sub -18 q ha ganado España. Bueno,pues han ido 5 del Atleti,y el trofeo al mejor jugador se lo han dado a Oliver,q tb es nuestro. De este chico ya os hablé cuando le ví este verano en Villarrubia. Es muy bueno.

Hércules dijo...

¿En què posición juega este chico,Lalo?,¿qué tipo de jugador es?.

Desde el Sardinero dijo...

La jornada empieza bien para el Atleti, el Bilbao empata en casa con los pericos y el Levante también empata con el Racing.

Si mañana ganamos al valencia la liga empezaría atener buena pinta.

Lo mejor que le podía pasar a Torres es que vuelva a casa!!!

lalo dijo...

-Yo le vi de mediocentro en el doblepivote. El tarugo,no,el otro.
No es tipo xavi alonso,modo estático y desplazando bien en largo. Es más dinámico,de asociarse bien en corto,de hacer sus regatitos... De estos futbolistas q les ves más de mediapunta. Tiene cosas de Diego,por ejemplo. Cosas de Thiago,el del Barca con buena salida y sus recortes...

juggernautinhell dijo...

Sé que mañana hay un partido del Aleti, bastante importante, pues no en vano a los 3 puntos se le añade que son contra un rival que deja de puntuar y se toma impulso moral y tal y tal, pero para mí hay un partido (también del Atleti) todavía más importante.

Creo totalmente innecesario decir cuál, aunque sí que es verdad que algunos pueda no estar de acuerdo.



A los que no lo estén, simplemente les pregunto con cuál de los dos se lograría cerrar más bocazas mandrilistas.


Claro que no por ello vamos a desear no salir con bien en ambos envites.


PS: SAF, pon a Amos.

juggernautinhell dijo...

Con Mjolnir iba a estar yo sacudiendo cráneos mandrilistas hasta la eternidad, y sin dejar de disfrutar un segundo.

pablo dijo...

Veremos con Torres, desde luego para un 9 el marcar o no marcar significa todo, por muy bien que juegues últimamente.

No sé cómo serán los partidos de esta tarde en Premier, pero será complicado que superen en emoción e intensidad al Athletic-Español de ayer. Esta tarde tenemos un Sevilla-Villareal y un Atlético-Valencia, pueden ser grandes partidos también.

Hércules dijo...

Pareciere que la cosa se desarrolla en la piel de toro.Centro de Torres,voleón de Mata,por encima de De Gea.0-1

Hércules dijo...

Perdón,que el partido es en Londres,y además era el 2º.

Desde el Sardinero dijo...

Buen partido en Londres, una pena que el Chelsea lo haya dejado empatar.

A Torres se le ve apático,triste, sin chispa, aunque con una calidad tremenda. Vuelve a casa crac!!

De Gea dos paradones que ha savalvado el partido.

Ignacio dijo...

La tuvo Fernando, pero decidió recortar donde antes habría soltado un latigazo.

De Gea paró una preciosa al final.

El Chelsea no juega a absolutamente nada. El Manchester tuvo un regalo arbitral.

Partido malo pero intenso en la 2ª parte.

Maloudá no se la da a Torres NUNCA! Es increíble.
El Niño no está a nivel de Selección. Es un hecho.

Desde el Sardinero dijo...

El Atleti B de Pantic empieza atener muyyy mala pinta, sigue en caída libre, hoy cayó 2-o con La Roda

lalo dijo...

-Sí tiene mala pinta,sí. Lleva más de 2 meses sin ganar. Y sin lesionados. A ver si los dos q han fichao solucionan algo...

-Ojo al dato,q diría García,desde q se fue Reyes al Sevilla no han vuelto a ganar...Y el atleti no ha vuelto a perder...

-Suena Michel en palanganalandia.

-Hoy publica Mata q Jonathan Viera lo puede tener hecho con el Barca...

-Joel Y Pulido titulares con el Rayo.

Suro dijo...

Victoria de los de Molina en Sevilla que los saca del descenso y nos alejan a los cerdillistas. Borja Valero fue aplaudido por la afición rival al ser cambiado al final del partido como homenaje del buen partido y, supongo, para tocar los huevos a la directiva propia. Mala pinta la de ese equipo también.Que se jodan!

juggernautinhell dijo...

Hay dos grandes verdades aceptadas en la EPL:

- Howard Webb es el recurso más valioso con que cuenta SAF.

- Maloda no se la pasa nunca a Torres.



Pero es que ni Maloda, ni Bosingwa, ni Sturridge (aunque en posiciones de ataque a este a veces no le queda otra, porque es demasiado obvio al no haber otras opciones, aunque normalmente prefiere terminar antes que pasar), ni, por su puestísimo, el macho alfa.


De esto de que a Torres no se la pasan nunca no creáis que The Bridge no se ha dado ya cuenta, pues he leído innumerables comentarios en este sentido. También tienen claro que no juegan un pedo y que con gente como Meireles no se va a ninguna parte (el que lo fichó de LFC debía estar borracho, si es que no fue directamente AVB). Con una transición tan lenta y moviendo la pelota con tanta parsimonia (comparar con los ioputas de rojo), no es de extrañar que Torres se desespere y tenga que bajar y abrirse para entrar en juego.

Luego, todo lo que hace (o falla) se magnifica porque es él y está siempre en la mira. El recorte que hizo a Ferdinand estaba bien hecho porque él ya le había cerrado, el problema es que no vio el "bloqueo" que le estaba haciendo Valencia, y no hay que caer tanto en que "no tiene confianza".

Lo que debe es estar hasta los huevos de que la pelota llegue tarde y nunca.


En Chelsea, a riesgo de ser demasiado simplista, yo creo que hay dos facciones, los negros y los que hablan portugués (Bosingwa, presidente de honor).

Los negros, es que no le pasan nunca jamás. Los luso parlantes, a unos se les nota más que a otros, pero lo de Bosingwa (reincidente) es lo más grave (hoy reemplazó a Ashley Cole en ese cometido).

Otro que tampoco se salva es Lamps. Al fin y al cabo, aquí el que más y el que menos está jugando para sí mismo, para sus estadísticas, sus videos y su próximo contrato.

Mi recomendación es, haciendo salvedad de la defensa (con Cahill tienen a Terry II; Ivanovic siempre titular y DAVID LUIZ MEDIOCAMPO YA) que echen rápidamente a todos (salvaría a Essien, si se recupera, y a Sturridge, por su calidad, así como a Ramires, por su tranco), exceptuando a Mata, obviamente, pero no a Romeu (parece que lo hubiese dibujado el monstruo de Frankenstein intentando hacer un autorretrato).

Recomiendo al Roman Empire que se ponga a fichar como salvaje, y que no se olvide de poner más españoles y al Fat Spanish Waiter para que los entrene.


WELBECK PARECE ARSENIO HALL.

EN KAISERSLAUTERN JUEGA UN TAL SAHAN... ¿A QUE NO OS PODÉIS FIGURAR QUÉ EQUIPO VOY A SUGERIR QUE LE FICHE?

juggernautinhell dijo...

No he dicho nada de la parada de De Gea, pero es que esa parada es indescriptible, soberbia, tremenda.

Si la hubiera hecho el de Móstoles, nos estaban dando la barrila medio año (claro que yo no creo qeu el de Móstoles sea capaz de volar así).


A ver qué dice el Guardian (algún aficionado del Utd decía que era la parada del siglo y que tenían que ponerle una estatua en Old Trafford; yo tiendo a esta de acuerdo).


Es cierto que por alto el hombre no se entera, pero por lo que paró hoy, si no fuera porque ya tiene quien se la ensalive, SAF le tendría que haber pagado un par de putas de las caras para que se relajase esta noche.

El payaso (de los dos que eran) comentarista argentino (¡qué cruz tener que escuchar comentaristas sudacas!) de Fox reconoció que se tenía que comer sus palabras, porque justo había dicho que Mata la debía tirar a puerta porque De Gea no se iba ni a enterar.


Del equipo de los dos A.López, como no llegué más que al minuto 15r, decir que lo que más me ha gustado es lo que recogían los micrófonos de ambiente cuando el delantero centro visitante entraba en contacto con la pelota.

Eso, y El Pordiosero.


A Pablo Hernández, que le miren debajo de la lengua.

NO SÉ SI ALGUIEN SE ACUERDA DE UNA PELÍCULA DE BRUCE LEE EN QUE, EN UNA PELEA, AL FINAL SALTA EN EL AIRE Y ATERRIZA DANDO UNA DOBLE PATADA SOBRE SU OPONENTE EN EL SUELO.

BUENO, PUES IGUAL, PERO EN EL CUELLO DE ALBELDA.

Hércules dijo...

El de bajo del puente se va mereciendo ya un ascenso.De momento,a cajero automático.

Por cierto,lo único destacable de esta 1ª parte de air-fútbol.

juggernautinhell dijo...

PUÑETAZO EN LA CARA DENTRO DEL ÁREA, BENARTI Y EXPULSIÓN!!!

juggernautinhell dijo...

NO, SALVIO NO, POR FAVOR!!!

juggernautinhell dijo...

Bueno, pues nada, para el que quiera ver el vaso medio lleno, un punto frente al tercer clasificado y cero goles recibidos.

Para el que no, pues a poner la pasta, comprarle el cluzz a los ladrones de Gil y Cerezo y a comprar mejores jugadores.


Con jugadores que se la pasan a los de distinta camiseta no hay nada que hacer.


Voy a seguir preguntando qué tienen de extraordinario Arda Turan.

juggernautinhell dijo...

Cayetano Ros, por fin se te ve la camiseta:

...
Hace falta mucha templanza para ocupar, a los 21 años, la portería del Manchester United, sustituyendo a alguien tan emblemático como Van der Sar. Pero las circunstancias tampoco le han ayudado. Ni la desconfianza de su entrenador, Alex Ferguson, mandándole al banquillo a las primeras de cambio; ni las pésimas prestaciones defensivas de sus compañeros, autores de dos tantos en propia puerta en Stamford Brigde. Al de Evans se unió más tarde otro de Ferdinand, desviando con la espalda a la escuadra izquierda de De Gea un remate de cabeza de David Luiz.


...

El arrebato final del Chelsea chocó con el verdadero De Gea, el monumental portero salido del Atlético el pasado verano.



PdV: PERSES (pues sí, un par de "Van Perses" nos hacen falta, sin duda)

Suro dijo...

A mí me vale el punto de hoy, no por haber sacado un punto contra el tercero ni esas cosas: me vale por la actitud, por el coraje de gran parte del partido y por las ayudas que se ofrecen en casi todo el primer tiempo y que se echaron de menos en el segundo.

Yo a Arda le veo que sabe jugar al fútbol y que no valdrá para la selección española pero sí para el Atleti de Champions que buscamos.
Diego, indiscutible líder del equipo, se ha diluido en la segunda parte hasta hacerme pedir que lo cambien en muchas ocasiones, pues ha llegado a regalar balones peligrosísimos al rival. Debe de ser falta de gasolina.

Don Juan Francisco Torres ha vuelto a ser, para mí, el mejor del equipo tanto en derroche físico como en imaginación. La prueba de hoy era importante porque se enfrentaba a Jordi Alba, más que probable titular en la selección con Mathieu de escudero, que siempre da confianza. Notable muy alto hoy también. Yo le propongo ya para una V.P.O.

Lo de Adrián ya lo hemos dicho otras veces y Hércules lo sufrió el año pasado: es bueno pero la caga cuando tiene tiempo para pensar. Si no hemos ganado hoy ha sido por su causa y por culpa de Alves que ha parado un par de goles cantados y ese otro que ha pegado en la entrepierna del defensa que la debe tener como la de un percherón porque aún no sé como no entró el zurdazo del colombiano que hoy peleó mucho pero remató poco y mal.

Me voy contento y sigo esperanzado de que si los jugadores van cobrando su sueldo aquí hay equipo y técnico para acabar en puestos Champions con comodidad.

Otra cosa: el Falencia nos ha ganado ya el goal-average así que otro peldaño más en contra.

No sé si estaban pensando mucho en la Copa del miércoles pero apenas han inquietado y Soldado no ha pasado de raso. Las pérdidas de tiempo constantes nos dicen que a ellos el punto les sabe a gloria, como pasaba hace muchos años por estos lares...


Y Pablo ya puede colgar el post!

juggernautinhell dijo...

http://www.elpais.com/fotogaleria/Futbol/Internacional/elpgal/20120204elpepudep_1/Zes/1

pablo dijo...

Gracias, Suro. Pero hoy no colgaré post, pues he visto el partido fuera de casa (acabo de llegar) y no tengo muchas ganas de ponerme a escribir, sino más bien de marcharme a dormir. O a intentarlo.

El partido ha sido muy ajustado en todos los sentidos, se pudo ganar y se pudo perder (Miranda salvó una cantada de Soldado), pero como estuvo más cerca lo primero, me voy con mal sabor de boca. Lástima la de Falcao que salva Rami, el cabezazo de Adrián, la que desperdicia solito y el tirazo de Diego. En fin, al menos seguimos sumando.

juggernautinhell dijo...

Yo no sigo la liga italiana, pero veo que Claudio sigue empeñado en que Inter se vaya a segunda.

También recuerdo que un tal Forlán había fichado por este equipo.


¿Alguien sabe y podría decirnos qué tal le está yendo y cuántos goles desde 30 metros lleva conseguidos (por los de cabeza no pregunto, ya me imagino)?

juggernautinhell dijo...

Y permitidme insistir en que la hostia que le mete el portero a Godín es penalty, porque es eso, un puñetazo en la cara y no hay ni carga de Godín ni tan siquiera es dentro del área pequeña.

Esto quiere decir bien a las claras que el arbitraje español es tan malo como los comentaristas deportivos, porque ni se dan cuenta de eso.


¿Podría la dirección técnica del Alieti -si es que tenemos de eso- o la de comunicaciones sugerirle otro peinadito al "Cafu del abrigo curtido", pls?

Hércules dijo...

Lo malo de esto del juego de patio de colegio es cuando te topas con uno que hace lo mismo,y que lleva la ventaja de varios años.

A mí me deja mal regusto,por varios motivos:

-Seguimos sin ganar a ni uno de los de arriba.

-El núcleo central del equipo (Tiago-Gabi.Recordemos que Diego y Turan se abren a banda),no es capaz de hilvanar un juego fluído.

-Cuando la cosa se atasca,hay muy poquito que rascar en el banquillo(pocos minutos para Koke,hoy).

-Y por supuesto,definitivamente,Salvio es muyyyyyyy malo.

Del lado bueno,y por no ser pesado con lo del compromiso,solidez,seguridad defensiva,chorrecientos minutos sin encajar y tal y tal;aparte de la mejora de Juanfran,también me está ganando para su causa.... Miranda(ojo,no confundir,con el otro tan de moda).

Ignacio dijo...

Viendo la NFL, vayaputamierda de deporte que se tragan los yankees.

Ignacio dijo...

No me entero ni del nodo con el deporte este.

Vaya normas raras que se cuajan.

Ignacio dijo...

Con lo precioso que es el Rugby, por dios.

juggernautinhell dijo...

Miranda ha estado muy (o bastante) bien y se le ve con aires de mando.

Me sigo preguntando lo mismo que sobre David Luiz, si no será mejor ponerle en el centro del campo.

Para los que tenían fe en Tiago, pues un partido en el que apenas se nota que haya jugado.

Yo puienso que puede llegar a hacer más un par Gabi + Miranda/Assunçao que Tiago + Gabi, qudando Gabi de más "destructor".


Lo de Salvio es realmente infame. Cierto es que no salió por muchos minutos y el partido estaba enredado, pero se le ve tan torpe!

juggernautinhell dijo...

Qu'icir, "más destructor" al jugar con Tiago y "más creador" o "llegador" al jugar con un tipo más defensivo como los mencionados (Pelocho no, por supuesto).


A todo esto, veo que nuestra cantera y la del Farsa van a distintas velocidades.

Hércules dijo...

Jug,Arda a mí me parece un muy buen jugador.El problema con él es que es un tipo para lucir de 3/4 de campo hacia arriba,sin tener que mirar hacia atrás y con algo de frescura física.Todo eso no casa con lo que el Cholo pide de un interior.

Y conste que el turco,para mí,responde a lo que le piden desde el banco,en cuanto a disciplina táctica.Pero le pierde su falta de físico.Su desgaste en fase defensiva no le da para,después,aportar en ataque lo que lleva dentro.

Jugador para sobresalir en un equipo que lleve el peso de un partido,en un equipo de posesión, vamos,en un Barca,por ej(creo eu).

juggernautinhell dijo...

Y reconozcamos que nos falta un jugador driblador, alguien que pueda desequilibrar, aunque sea un Sabitas.

Coño.

Respecto de Turan, no voy a decir que sea "malo", en el sentido que la palabra se aplica a Pelocho o a Salvio, pero sí que no me lo imagino:

- echando una carrera (y ganando al defensa).

- dejando sentado a su par en un quiebro.

- rematando de cabeza.

- rompiendo la red desde fuera del área.


Vamos, no le veo destacando en nada. Nunca le he visto salir con bien de un regate y quedar descolgado de su par, no le he visto tirar y no le he visto casi ni sudar.

Supongo que hace algo de "juego de enlace", pero "distinto que Xavi".


Claro, no se rie como Jozeán (que sigue recibiendo patadas igual que aquí con los Yonquis del Guadalquivir, pero ya no se ríe).

Hércules dijo...

Y cuando me refiero a poco que rascar en el banquillo no es sólo por el bajo nivel de los que hay,si no por la ausencia de algo diferente.

Y ahí topamos con lo de siempre,desastre de planificación de plantilla.Adrián va a tener muchos partidos como el de hoy,casi intrascendente.Es un jugador,de momento,inconstante.¿Qué tenemos como alternativa?,la nada.No hay otro delantero.

Coño,incluso nos valdría el casi olvidado DC,si no fuera por ese otro desaguisado de lo del número de extranjeros.

juggernautinhell dijo...

Será eso, que tiene que jugar en otro equipo.

Pero lo del Farsa también presionan, lo que pasa es que hacen más cosas (durante bastante más tiempo).

Hércules dijo...

Que sí,que sí,pero en menos espacio.Lo hacen arriba,y con ello,corren menos.

Ese jugador que dices que nos falta,en el primer párrafo de lo anterior,lo teníamos,y me parece que tampoco te entusiasmaba.Ahora anda por las islas,de 2º máximo goleador,y dando asistencias al de al lado.

Ata mañá.

Qué morriña,viendo la Premier.Agüero,Torres,De Gea.Junta e esos 3,pon un central apañao,un S.Parker,y ala,caen los puntos a puñados.

Suro dijo...

Diego Costa ha marcado hoy en Zaragoza en su debut con el Rayo pero también debió ser expulsado por una estúpida agresión. Aunque sea el segundo (o tercer) delantero que necesitamos está muy mal de la olla y eso no nos conviene.

Me olvidé de aplaudir a Miranda y, más aún a su favor, jugó igual de bien y de atrevido con una amarilla que, por cierto, le hará perderse el próximo partido, no sé si con Racing o Sporting (junto al rafting, los tres deportes de riesgo del momento). ¿Perea o Dominguez? Contra un equipo tan inferior debería dar igual ¿no? Solo espero que lo de Godín no sea serio, que parecía solo un golpe.

Yo creo que no es penalty porque el portero "toca balón".

juggernautinhell dijo...

Regreso a la conversación (que, por lo tarde, supongo será conmigo mismo), tras haber salido a correr un rato (largo) por la noche santiaguina.


No me refería a un jugador como Agüero, me refería a alguien que pueda salir desde el banco y cambie el aire del ataque. Por tanto, no necesariamente un jugador con todo el empaque y los recursos de un titular, sino alguien con unas cualidades muy concretas como son el regate en velocidad entrando al área.

Alguien puede preguntarse por qué tiene que ser un jugador así de especial y por qué, siendo tan bueno en lo suyo, no sería titular. Bueno, el caso es que históricamente siempre ha habido jugadores que, por las razones que sean, no han logrado asentarse como titulares pero sí que han tenido alguna cualidad especial, y no son pocos los casos como los que aludo.

Como ya decía antes, me estoy refiriendo a un extremo puro (que, por lo que se ve, para Simeone el tal Pizzi no va ser porque no sirve ni para salir antes que el patitorpe de Salvio), a alguien como Sabas pero, más aún, a alguien como Juan José Rubio (entrenado por SLA, no sé si con la habilidad natural o adquirida de inventarse los penalties más creíbles de la historia).


Respecto de Agüero debo decir que sí me gustaría contar con un jugador como él (él no, que me caía mal), por ejemplo, como Rossi. Y si vamos a comparar directamente con el torpón saltarín con cara de maricón de Falcao, pues sí, prefiero un jugador como (pero distinto de) Agüero que el paquete colombiano (que no es Perea).


Por completitud, otra cosa que no me gustaba e aquellos tiempos era la zipizape-dependencia.


Y, sumándome a aquella glosa que cada uno hacía sobre los mejores recuerdos del paso de Jozeán por el Alieti, mi mejor recuerdo de JAR fueron sus pases a Forlán...

juggernautinhell dijo...

Me da la impresión de que, si toca la pelota, es después de darle la hostia a Godín.

Habría que ver la repetición.


De Gea -SAF debe estar durmiendo la mar de agusto, con una sonrisa escocesa de oreja a oreja- supuestamente va a tener más partidos ahora porque Lindegaard está lesionado. Para mí ha sido interesante leer las crónicas acerca del dilema entre el uno y el otro (más bien, entre De Gea y Amos) y lo que han dicho los diarios (Guardian, Telegraph, Mirror) después del partido.

Aquí hay una de ellas: http://www.guardian.co.uk/football/blog/2012/feb/05/premier-league-2011-12-chelsea


De todos modos, no sé qué pasará, porque puede que SAF quiera preservar la imagen de De Gea como salvador y gran portero bajo los palos y rote con Amos, sobre todo si el equipo que les visite en Old Cuernfford es de los que tienen centímetros y kilos de sobra a la hora de rematar "set pieces".


A mí, la verdad, me produce mucho más interés la próxima jornada de la EPL que la de la liga.

juggernautinhell dijo...

Coño, me acabo de enterar de que cierto "Commnander of the British Empire" no sólo vota al partido laborista sino que pone pasta (uno de los que más).


Y lo de "Sir" no es porque sea CBE, sino porque es "Knight Bachelor".


¡Qué cosas tienen los brits!

juggernautinhell dijo...

Por eso Howard Webb, que es MBE (Member of the Order of the British Empire) no es Sir.


Yo creo que igual habría que llamarle "Sir".


En concreto, "Sir Magoo".

juggernautinhell dijo...

Torres did not receive one cross from the left to attack from an advanced position and his goal famine goes on.



¿Y quiénes andaban por ahí sino los ioputas de Maloda y Bosingwa?

lalo dijo...

-A mí no me gustó el Atleti. Estuvo muy espeso,poca claridad en el pase y en el juego. Yo en el min 15 de la 2ª parte,ya daba el punto por bueno.

Yo prefiero el 4-1-4-1. El equipo está más ordenado,Diego actúa por el centro y hay más equilibrio.
Con este 4-4-2,Diego se pierde en banda,Turan corre demasiado y no llega fresco(al igual q Diego). Y el doble pivote tampoco aporta claridad.

juggernautinhell dijo...

http://www.elpais.com/fotografia/deportes/partido/1973/elpdiadep/20120206elpepidep_3/Ies/


(para nostálgicos)

juggernautinhell dijo...

No hace falta que escribáis tanto, ¿eh?

No sé si tendré tiempo de ver el partido de Tottenham - LFC.

Acabo de estrenar Chrome, lo que implica que, después de facebook, he mandado al puto internet Explorer a la puta mierda, ¡que vaya manera de colgarse!

Que pasen los putos mandrilistas.


PdV: LOSCRIE (sin comentarios)

juggernautinhell dijo...

Ahora he visto unos comentarios de Ignacio que antes no salían.

Evidentemente, el "football americano" es una simplificación de otros deportes más complejos (Rugby League) adaptada a lo que pueda llegar a entender un tipo como George W. Bush.

Se trata de unos de esos deportes que no es que no me interesen (baloncesto FIBA), es que ni existen para mí y sólo te recuerda su existencia el titular que impacta al abrir la página de deportes (algo así como "¡Vaya, cómo pasa el tiempo, otra vez el SuperBolw ese (de los cojones)!"), como las motitos, los cochecitos de carreras, el hockey on ice, el polo, etc.


Ahora, la versión lingerie bowl, como el basket topless (femenino, of course) deben ser harina de otro costal.

juggernautinhell dijo...

Guti podría ir a un campeonato de "fisting" (de "catcher", claro).

juggernautinhell dijo...

Esta idea la había tenido yo siempre, pero para la taza del water:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/06/castellon/1328550187.html


La PdV es una perfecta descripcición de lo que le pasa (o una especie de transmutación, quizá) a De Gea cuando tiene que salir en los corners:

GEREA


(a ver si no vuelve a gerear más veces...)

unoquepasaba dijo...

No se si alguien ya lo ha colgado, soy incapaz de leer todo lo que se ha puesto desde la ultima vez que entre, estoy vaguno!

http://www.jotdown.es/2012/02/ruben-uria-garate-el-primer-caballero/

a buscar un resumen "decente" del partido que no pude verlo y ya por fin me defino sobre este comienzo choliano, aunque he de reconocer que lo de todos los partidos con la porteria a cero es un comienzo para encaminarnos

Desde el Sardinero dijo...

Buen artículo de R. Uría.

A mi tampoco me gustó demasiado el Atleti de ayer, coincido con Lalo, en que por momentos el cero a cero me parecía un buen resultado para cómo se estaba poniendo la noche.

Si debo de reconocer que el de anoche es de esos partidos en los que el Atleti tiene cerca la victotia y al final pierde.

Empate con sabor agridulce, la ocasión de Falcao una pena, mala suerte, pero la de Adrián en el último minuto...de jugador poco listo en el área... no supo qué hacer con la pelota y la puso donde quería el portero...

Buen partido de los dos laterales.

A éste paso, cuando vuelva Silvio, si vuelve alguna vez, lo va a tener dificil para jugar.

Al Atleti le faltó orden, en ningún momento dió sensación de controlar el partido, a pesar del desgaste físico que hizo.

El Cholo tardó demasiado en hacer los cambios, Diego llevaba tiempo fundido.

Salvio, mas que sumar restó y mucho, si es verdad que le quiere el benfica, cuanto antes marche mens daño nos hará... al equipo y a nuestra vista..-

Wozniacki dijo...

Pues como ya se ha dicho partido feo y añadiría que aburrido. Y sin embargo volví a sentime enfadado, a cabrearme, a gritarle al árbitro y cuando acabó no me podía dormir y tuve que abrir las ventanas (a pesar de estar a -15ºC)... Eso significa dos cosas: Que me vuelvo a motivar con el equipo y que entiendo que hay partidos en los que las cosas salen así.

Eso sí, el Valencia vino a lo que vino así que la duda que tengo es: habría sido posible jugar de otra manera? Es decir que el Valencia iba a estar dando balonazos todo el tiempo, intentar jugar bien contra un equipo así es difícil y si además es el Valencia, que tampoco es que sean cojos...pues no se si al final darles de su propia medicina por lo menos sirvió para no perder.

Y me gusta ver al tercer equipo clasificado de la mejor y más injusta liga del mundo perdiendo tiempo desde el primer minuto. Ya nos temen casi todos, vamos a ver si dentro de poco pasa lo mismo con los dos de arriba.

Nadie ha dicho nada del árbitro(bueno sí, pero muy tibiamente), pero a ver cuándo los árbitros también empiezan a temernos un poco en nuestro estadio, y no digo que nos ayuden(que también) pero por lo menos que no perjudiquen. Que lo de Godín y las patadas del Valencia podía haber cambiado las cosas. Una amarilla a tiempo a alguno de los de las patadas hace que la próxima vez en vez de darla se lo piense, eso hace que el jugador del Atlético se escape y se cree la jugada del gol (como ejemplo de la importancia de una amarilla para uno de los leñeros del centro del campo).

Un último comentario sobre uno de los jugadores más determinantes...

Para los que ven el vaso medio vacío- Salvio jugó 10 minutos!

Para los del vaso medio lleno- no jugó 80!

Hércules dijo...

A mí lo que me está resultando un tanto raro es lo de Diego Rivas.

Empieza a parecer uno de esos jugadores que resultan más importantes cuando no juegan que cuando lo hacen.

No sé,no termino de calarlo.Aún le tengo fe,pero me está tardando en demostrar lo que yo presuponía que podía darnos.

A lo mejor es que esperaba demasiado,incluso por encima de lo que realmente tiene dentro.

Hércules dijo...

Ýo no vi el arbitraje como algo determinanteQuizá esa mano en la esquina del área,pero vamos,nada demasiado escandaloso.El Valencia hace más/menos lo que estamos empezando a hacer nosotros en estos 5 últimos partidos.

Pero nos llevan ventaja.Qué el Atleti está metiendo goles a balón parado,pues buscan la manera de anular el peligro de las faltas laterales(¿visteis cómo defendieron un par de ellas?).Menuda cara de tonto se le queda a uno,cuando te hacen una de esas.El Emery este es histriónico hasta el esperpento,pero hay que reconocer que tiene cosas de buen entrenador.

juggernautinhell dijo...

Las fundaciones del Atlético de Madrid y Sandra Ibarra han organizado el concierto solidario Abrazados para ayudar a la lucha contra el cáncer infantil. Participarán Diana Navarro, Melocos, Manu Tenorio, Natalia, Robert Ramírez entre otros. (14 febrero. Teatro Calderón)


Esto me parece muy bien (cualquier cosa que se haga por los niños, por los enfermos en general y por los desfavorecidos me parece muy bien), pero lo de que, encima, sea en el Teatro Calderón, pues eso me parece curioso, cuando menos.

(a SAF no le van a tirar el suyo, de momento)

Por cierto, tengo entendido que la ensalivadora oficial de De Gea canta (¿?). ¿No podía prestarla un rato, para el evento?


La PdV es BLEDA, como Vlicente.

juggernautinhell dijo...

Antes de que nadie me chafe el comentario, "la ensalivadora oficial de De Gea canta", y él también, jojojo.


Peces-Barba, muérete.

Hércules dijo...

Has estado rápido,Jug.Estaba a punto de ...

Sobre esto de Uría...

http://www.jotdown.es/2012/02/ruben-uria-garate-el-primer-caballero/

¿A quién os recuerda este perfil?.Si le cambiamos el nombre,encajaría perfectamente.Hasta en lo de la injusta expulsión coinciden.

juggernautinhell dijo...

Corporativismo mandrilista:

Nadal, en defensa de Contador: 'Es lamentable'

juggernautinhell dijo...

En la foto del artículo sobre Gárate en que este sale con un niño, obviamente no puede ser (por la edad que tendría hoy), pero seguramente la razón por la que han puesto la foto es por quién parece ser.


Don Hernán me imagino que tendrá motivos serios para no aparecer y espero que lo sobrelleve como mejor pueda.

Los fistros de Graná, aprovechando que su (otro) equipo ganó, pues también podrían dejarse ver de cuando en vez.

Lo mismo que al resto del personal que se dedica a sus menesteres con tanto afán que se les olvida que hay que escribir para que esto tenga inercia.

Hércules dijo...

Joer,Jug.Uno que te lee.

Miguélez,en el As de hoy:

Eran los tiempos de Ivic y de Abel, que también le cogieron el gusto a la puerta a cero. Entonces el que salía a resolver en la media hora final era Sabas. Ahora es Salvio. Y no, no es lo mismo.

juggernautinhell dijo...

Si es que es evidente. Tradicionalmente, los equipos han tenido (o intentado tener) a alguien que pueda cambiar la tendencia, aportar algo nuevo, complicar la vida a la defensa.

Puede ser el delantero "tanque", puede ser el extremo regateador, puede ser la superioridad en el centro del campo, qué sé yo. Ahora bien, si la solución va a venir de un tipo que no hace nada bien y que, además, la pierde sin ayuda del contrario, pues apaga y vámonos.


El Falencia, por ejemplo, puede poner a Aduriz. Nosotros, como ya tenemos a los Caraduriz en el palco, pues sacamos "al nuevo Agüero", que no sé yo si al hombre le dará para saber ponerse unas botas de su número y en el pie que corresponde.

Para llorar (para llorar, no tener un Llorente -traidor).

juggernautinhell dijo...

Joder con la repercusión de las medidas de Rajoy, todo el mundo subiendo la productividad (menos Hércules, por cierto).

lalo dijo...

-vamos a ver q tal le sienta al Sevilla el cambio de entrenador. No estan my lejos del 4º puesto,pero no les veo llegando a tiempo.

otro q puede cambiar mas pronto q tarde de entrenador es el Malaga. no veo yo q haya plena confianza en el chileno,y eso tb nos va a favorecer.

en definitiva q los rivales son el Bilbao y ,si se descuida,el Valencia. Ojo a la EL. ESTÁN LOS 3, y el q vaya pasando rondas lo mismo lo acusa...

juggernautinhell dijo...

No creo que Míchel sea garantía de nada ni que esté asociado a ningún ideario de juego, luego por ahí no veo resurrección posible.

Wozniacki dijo...

Si que sube la productividad sí... muy bueno!

Y el efecto Abel? Va a ganar el Granada 7 partidos seguidos ahora metiendo Uche 10 goles?

Yo no veo fuerte a ningún equipo de hecho el Sevilla que está ahí ahí, resulta que está igual de lejos de europa que del descenso...
Dentro de esas condiciones parece que el único que sabe a lo que juega (o no juega como el domingo) es el Valencia y puede que el Bilbao. Y como dice Hércules nos llevan ventaja (tanto en puntos como en oficio).

Y ahora veo que estoy diciendo lo mismo que Lalo, por algo será.

Y un motivo más para no querer que le vayan las cosas bien al Sevilla.

Ricardo dijo...

Yo estoy produciendo a un ritmo trepidante. En concreto, flemas del tamaño de huevos fritos ( y perdonen lo gráfico de la expresión). A ver si recupero un poco el físico en los próximos días, porque llevo ya casi una semana muy tocado.

Me habría gustado ver la cara que se le hubiese quedado a Emery el valiente si llega a marcar Falcao la que tuvo. Fijo que se hizo una pajuela por la noche pensando lo bien que sabía ese empate a cero.

pablo dijo...

Yo dije en cuanto salió Salvio que era mejor retirar al jugador (el que fuese) y que no entrase nadie antes que poner al Torrrrpe. Básicamente porque en vez de sumar resta. Si nos dan cinco duretes por él... les devolvemos cuatro, pero que prometan quedárselo, no como esos jodidos lisboetas.

En cuanto al Sevilla, mejorará con Michel, estoy convencido. Principalmente porque a peor es complicado, su plantilla tampoco tiene pinta de luchar por descender y menos puntos que los acumulados (26, parecidos a los de la era Manzano) también era difícil. Habiendo visto un par de partidos de los últimos, al que le falta muchísima confianza es a Miergredo, antes metía sus goles y ahora le cuesta un mundo acertar entre palos, quizá por ahí se le ha ido a Marcelino el invento, además de que su juego era patético, pero esa es otra historia. A lo que voy, si el vallecano empieza a enchufarlas subirán puestos, si sigue en sequía... a sufrir en la mediocridad.

Por cierto, Soldado empezó muy fuerte pero ya no mete ni la tercera parte que al comienzo, Negredo no le mete ni al arco iris, Villa parado hasta Mayo... sólo queda Llorente para disputar el puesto a Torres, que sí, tampoco mete goles, pero no está para quedarse fuera de la lista.

Aunque ya digo, para mí el titular sería Llorente con Silva, Iniesta, Fábregas y Xavi sí o sí en el once.

juggernautinhell dijo...

¿Fábregas? ¿Con quién ha empatado ése?

Querrás decir "Mata".


And The Homeless, of course.

juggernautinhell dijo...

Por si no quedó claro, el Llorente a que yo me refería antes era al sobrino de Gento y "hermano de", no al de ahora, aunque creo que quedaba claro en el contexto de jugadores atléticos, rápidos y tal y tal.

juggernautinhell dijo...

Pues seguid produciendo, que os tienen que sacar los impuestos:

Séptima. Financiación a la Iglesia Católica.

Durante el año 2012 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf


¿A que no sabéis en quién me están dando ganas de ciscarme?

juggernautinhell dijo...

PP y PSOE aplauden a Fraga, llega el tal O'Leary y se le deja reírse de los trabajadores en su cara (¿os imagináis un español haciendo lo mismo en Irlanda?), y a los putos curas les dan TRECE MILLONES DE EUROS M-E-N-S-U-A-L-E-S...


¡¡¡VAYA MIERDA DE PAÍS!!!

Hernán Cortés dijo...

¿Alguien pide productividad? Aunque sea un copypasteycolorea, me lo anoto y si algún comepipas me pregunta porque tengo a mi Niño en un pedestal, le remito a lo que sigue.

Copiado de El rojo y el Blanco;

Nosotros, que somos de Torres, somos de Torres desde hace muchísimo tiempo. Ya no sabemos muy bien desde cuándo somos de Torres, la verdad, porque tenemos la sensación de que Torres, que sólo tiene 27 años aunque tenga aplomo de ministro de transportes o de cirujano jefe, lleva con nosotros toda la vida. Y en el fondo casi es así, que Torres lleva con nosotros 11 años de profesional y unos cuantos más antes de serlo, saliendo cada día de la semana en los periódicos, cada dos días en las teles, cada media hora en las conversaciones de bar y cada fin de semana en nuestros brindis nocturnos, cuando toca acordarse de lo importante.

Nosotros, que somos de Torres, empezamos a ser de Torres en diferentes momentos. Algunos nos hicimos de Torres cuando vimos un chaval con pecas y el pelo a tazón que, banderín en mano, cumplía en partidos de fútbol 7 con los rituales de los capitanes de brazalete verde sobre camiseta de algodón de nuestra infancia. Otros se hicieron de Torres al verle liderar la selección sub-16 en aquel Europeo de 2001, marcando en la final y siendo el mejor jugador del torneo; otros, al verle liderar la selección sub-19 en aquel Europeo de 2002, marcando en la final y siendo el mejor jugador del torneo; otros, más tardíos, se hicieron de Torres al verle marcar el gol de la final de la Eurocopa de 2008, aquél gol picando el balón sobre el portero a pase de Xavi que todos hemos visto mil veces y podemos ver otras cien mil, aquél remate fino dejando atrás a su marcador en un derroche de potencia y clase que, aún cerrando los ojos, podemos describir a la perfección. Algunos se hicieron de Torres en aquel partido al que llegaba cuestionado, como no, y en el que terminó siendo el mejor jugador de la final, dando a España con su gol su primer título importante. Nosotros, que somos de Torres, sentimos especialmente nuestro ese título que marcaba el triunfo de un estilo y de un grupo, de un equipo cuestionado por enfrentamientos cainitas, el triunfo de un entrenador cercano, Luis Aragonés, al que la prensa había linchado durante meses por no cumplir con las expectativas oficialistas y apostar por ser él mismo, sin plegarse a lo que hubiera sido más fácil. Ese mismo año, el de la Eurocopa, hace sólo tres años y pico, Torres había destrozado todos los registros de un debutante en la historia del Liverpool y de la Premier, había recogido premios y marcado goles, había desembarcado en una ciudad sabia en fútbol con el aura de un mesías y había conseguido que nosotros, los de Torres, fuéramos aún más numerosos y aún más orgullosos. Eso sí, no nos hicimos de Torres por ninguna de las cosas descritas en este párrafo, por ninguna de ellas, no.
(...)

Hernán Cortés dijo...

(...)

Nosotros, que somos de Torres, no nos hicimos de Torres por ser un jugador de fútbol extraordinario ni una estrella mundial. Lo que nos hizo hacernos de Torres no fueron sus goles en remates acrobáticos de esos que cuando los mete otro son históricos y sale repetidos en los telediarios pero cuando los mete Torres no, ni su facilidad por clavar en el suelo centrales experimentados con regates imprevisibles, no, no fue eso lo que nos hizo ser de Torres. No nos hicimos de Torres por sus diagonales y galopadas, por sus remates de exterior como aquél de Mallorca, por la espuela ante el Alavés o el puñado de goles increíbles ante el Barça. No nos hicimos de Torres por el gol ante el Betis a pase de Jorge Larena, ni por el gol a Bélgica a pase de Reyes, que tiene guasa la cosa. No nos hicimos de Torres por su clase, su zancada o su enorme repertorio de remates, ni por su decisión a la hora de fajarse con defensas corpulentos sin miedo ni complejos. No nos hicimos de Torres porque fuera mejor goleador español de Primera División dos años seguidos a pesar de jugar en un equipo con jugadores muy por debajo de su calidad y méritos, no. Todo eso son razones suficientes para ser de Torres, sí, pero entonces quizás haya unos pocos jugadores enormes de los que también podríamos ser si fuera sólo por eso. Pero no, no, no fue eso lo que nos hizo hacernos de Torres a nosotros, nosotros, que somos de Torres.

Nosotros, que somos de Torres, tampoco nos hicimos de Torres por llevar la contraria, aunque, no vamos a negarlo, eso ayuda. Ayudó para hacernos de Torres el ver que, desde el principio de su carrera, se le comparaba con jugadores inferiores con camisetas más populares, se subrayaban sus defectos, se magnificaban sus fallos. No nos hicimos de Torres por la rabia que nos daba ver que cada racha de cinco partidos sin marcar se convirtiera en noticia generadora de comentarios jocosos mientras que otros jugadores, depositarios de una fracción mínima de talento de Torres, fueran ensalzados tras meter dos goles a un Segunda B rematando cómodos un balón en el área pequeña. Ayudaron para hacernos de Torres, no lo vamos a negar, las críticas constantes, los deseos de muchos de verle fracasar, la comparación con jugadores de su misma edad y currículum pigmeo tras cinco buenos partidos de estos y una mala racha de Torres. Ayudó el ver cómo se cuestionaba constantemente a un jugador que en otro país sería ídolo nacional, ayudó el ver cómo los medios deseaban una pronta recuperación a compañeros de demarcación en la selección mientras que afirmaban sin reparo que Torres, con una lesión incómoda y sólo veinticinco años, probablemente no volvería a ser el mismo, probablemente tendría que renunciar a su juego de siempre. Ayudan para ser más de Torres las críticas a ciegas, las reflexiones sobre momentos de forma que vienen de gente que obviamente no ve los partidos de Torres, esas afirmaciones audaces de ignorantes y forofos que destilan un odio que únicamente puede tener un origen. Todo eso ayuda a ser de Torres, sí, ayuda, pero no es por eso por lo que somos de Torres, tampoco es por eso, no.

(...)

Hernan Cortés dijo...

(...)

Nosotros, que somos de Torres, vimos con rabia y con pena pero también con comprensión cómo Torres se iba al Liverpool. Nosotros, que somos de Torres, nos quedamos sin faro ni guía y con un poco de angustia, tanto por nosotros, que somos de Torres, como por el propio Torres. Torres se fue a Liverpool por una millonada, con todos los focos sobre él, de la mano de un entrenador que fiaba a Torres todo el crédito de un equipo con un historial impresionante. Cuando Torres fue a Liverpool nosotros, que somos de Torres, entramos en los foros de los aficionados de su nuevo club y contestamos a las dudas, a las suposiciones, a los prejuicios. Entramos, eso sí, sin miedo porque nosotros, que somos de Torres, teníamos ya entonces una fe ilimitada en sus posibilidades y en su talento, pero sobre todo en su compromiso y capacidad de trabajar para el equipo. Va una estrella, sí, dijimos, pero sobre todo va uno más del equipo, el que más corre, el que más busca, el que aprieta más los dientes cuando el resto de compañeros bajan los brazos. Torres, que hizo lo que todos sabíamos que iba a hacer, se convirtió en el ídolo de un estadio experto en pocos meses, rompió récords, trajo el orgullo y la esperanza. Tardó poco en hacerse uno más, en dar su primera rueda de prensa en inglés, en identificarse plenamente con una de las gradas con más historia del fútbol. Nosotros, que somos de Torres, fuimos a Liverpool y nos quedamos asombrados de la devoción que despertaba, aunque luego vimos que sólo se le juzgaba con justicia, justo lo que no se hizo aquí. Gracias a Torres los aficionados del Liverpool, a los que siempre estaremos agradecidos, nos recibieron con los brazos abiertos y la complicidad del que sabe, como uno, que tiene la suerte de ver cada domingo a un fenómeno que juega al fútbol como un ángel y lo vive como un aficionado. Nosotros, que somos de Torres, disfrutamos esa época aunque Torres no jugara en nuestro equipo y siempre tendremos un recuerdo especial para la gente del Liverpool, los que tan bien nos trataron por ser ellos también, como nosotros, de Torres. Pero, eso sí, no es por sus números en Liverpool ni por su salto a la condición de estrella de la Premier por lo que somos de Torres, no, nosotros no.

Nosotros, que somos de Torres, vimos con cierto asombro y también con cierto extraño alivio cómo Torres se iba del Liverpool. El equipo perdía elementos importantes y no parecía levantar cabeza, el tiempo pasaba y el futuro perdía color rojo. Por culpa del fútbol moderno y los inversores extranjeros, por culpa de los proyectos a medio y largo plazo, por culpa de los insuficientes proyectos a corto plazo, Torres decidió irse del Liverpool para buscar un club que ofreciera estabilidad en la parte alta de la clasificación y en la Liga de Campeones, una competición que alguien como Torres no puede ver por la tele. Nosotros, que somos de Torres, lo sentimos por sus seguidores en Liverpool, tan fieles a Torres y tan amables con nosotros, que somos de Torres, porque entendimos que a Torres no le quedaban muchas opciones. Lo sentimos por ellos pero comprendimos lo que empujaba a Torres a cambiar de aires, cruzamos los dedos pidiendo que hubiera acertado, que el equipo fuera lo que necesitaba; que los compañeros le recibieran como uno más y no como la estrella que venía a hacerles sombra, que le dieran balones y no se jugaran todo ellos por no engordar la leyenda del que venía con vitola de estrella mundial. Las cosas, por ahora, no han ido todo lo bien que nos habría gustado. Torres llegó a un equipo en cambio, con un estilo de juego que le va poco, en el que los espacios no abundan y las ocasiones escasean. Torres se encontró en un equipo que transmitía la sensación de estar formado por clanes, con figuras asentadas que deciden lo que ocurre, que no quieren competencia en las alineaciones titulares ni en las fotos de la tienda oficial.

(...)

Hernán Cortés dijo...

(...)

Nosotros, que somos de Torres, hemos visto que Torres lo ha pasado mal en el Chelsea, mientras era mirado con lupa por todo el mundo dado el precio del traspaso; Torres ha marcado pocos goles, se le ha visto incómodo en el campo, poco integrado en un sistema de juego que no es el ideal para sus extraordinarias condiciones. Aún así, Torres ha ido cambiando, se ha ido adaptando. Tras una buena racha de cuatro goles en seis partidos, Torres fue al banquillo en una decisión que no se entiende si no es por la presión que algunos jugadores ejercen sobre el entrenador. Últimamente nosotros, que somos de Torres y hemos visto casi todos los partidos que ha jugado en su carrera, vemos bien a Torres, jugando más de centrocampista de delantero, más de pasador que rematador, más de portor que de trapecista estrella, como ya le pasara en algún momento del pasado. Aún así, Torres no está marcando todo lo que debería, no tiene muchas ocasiones y, en las que le llegan, tampoco tiene ese punto de suerte que lleva al balón un poco más abajo del larguero, un poco más a la izquierda de un poste. Y mientras nosotros, que somos de Torres, vemos las críticas que vienen de gente que no ve ni un partido, que confunde fútbol con goles, que concibe este como una colección de resúmenes de domingo por la noche y no como una sucesión de partidos completos, vemos cómo estos hacen risitas y chascarrillos y pretenden hacer sangre comparando a Torres con jugadores de equipos que juegan con menos presión y más ocasiones, con situaciones incomparables. Pero eso ya sabemos que está ahí porque siempre lo ha estado, lo sabemos bien desde hace tiempo, lo sabemos nosotros, que somos de Torres, y no es la responsabilidad de defender a Torres de las críticas lo que nos hace ser de Torres, tampoco es eso.

Porque a nosotros, que somos de Torres, lo que nos hizo ser de Torres fueron cosas más sencillas y en los días que corren, mucho menos habituales que un gol por la escuadra o un anuncio en Thailandia. Lo que nos hizo ser de Torres fueron carreras para presionar a un rival mientras el resto del equipo se desentendía de la responsabilidad, fue la sensación de que en el campo había uno de los nuestros, tan del Atleti como nosotros, tan de los nuestros como los nuestros. Nos hicimos más de Torres cuando le vimos tan destrozado como nosotros tras un cero seis que no dibujó ni una cara de disgusto en la mayoría de jugadores que por aquél entonces faltaban al respeto a las rayas rojiblancas, porque era el único jugador que hacía a los niños que iban al estadio estar orgullosos de la camiseta maltratada por el club, la camiseta que todos pedimos a los Reyes Magos en cuanto tuvimos la ocasión. Nos hizo hacernos de Torres ver cómo dejaba claro una y otra vez que su sitio estaba entre nosotros aunque no jugase aquí, que Torres, como nosotros, era del Atleti por delante de cualquier otra cosa, que nunca se iría al equipo al que ninguno de nosotros se iría nunca a pesar de que esa frase le iba a pesar como una losa a ojos de la prensa y de la afición más forofa e irracional. Nos hicimos muy de Torres cada vez que le escuchamos hablar, siempre respetuoso con rivales y compañeros, siempre humilde a pesar de ser una estrella, sin reclamar atención ni dar escándalos ni decir “me lo merezco” cada vez que le hacía un gol a un equipo modesto. Nos hicimos de Torres cuando dijo que el día más importante de su carrera deportiva fue aquél en que escuchó al Calderón corear su nombre tras fallar un penalti. Nos hicimos más de Torres cuando celebró esa Eurocopa y ese Mundial que casi le cuesta una pierna con una bandera del Atleti, sacando medio cuerpo del autobús para hacerse una foto en Neptuno con la Copa del Mundo entre cientos de camisetas del Atleti porque aquel día fuimos ahí a verle muchos de nosotros, que somos de Torres.

(...)

Hernán Cortés dijo...

(...)

Nosotros, que somos de Torres lo somos por todas estas cosas, que son muchas y distintas pero poco repetibles y altamente inusuales entre los futbolistas modernos. Nosotros, que somos de Torres, somos muchos y somos desde bluesmen aficionados al boxeo a jefes de prensa que esperan niña torrista, desde editores de gran futuro y gran pasado con bigote rubio y olivar podado a oscenses de camisa azul y corazón rojiblanco, brillantes abogados de gafa de pasta y reloj suizo, zaragozanos exiliados en Madrid, madrileños exiliados en busca de tierras verdes con sidra y gallettes, expertos en estadística y ases de la hemeroteca, italianos de Rosario Central, miopes con rebeca, ilicitanos aficionados a las Lambrettas, concejales de cultura, asturianos con porte de ala-pivot, marineros de tierra jerezana, manchegas dispuestas a retar a bolsazos al que ose hacer un chistecito de esos que últimamente se hacen por Internet, flankers con residencia en El Escorial, informáticos escépticos, bloggeros constantes, bloggeras inconstantes, periodistas de grandes y pequeños medios, equilibristas de las ondas, eremitas de Zizurkil y agentes secretos. De Torres somos también quinceañeras enamoradas, mamás que querrían un yerno así, porteros de finca urbana y de discoteca de polígono, vividores, ascetas, monjes benedictinos, filósofos positivistas, intelectuales de gafa gruesa y biblioteca extensa, vendedores de sofás, cocineros vascos, cicloturistas aficionados a la polifonía, ladrones de obras de arte, distinguidos portugueses, zurdos con canas, entomólogos, asesinos del área, investigadores del virus del cólera y gaiteros escoceses; todos esos, todos, somos nosotros, que somos de Torres.

Y nosotros, que somos de Torres, somos de Torres porque debemos mucho a Torres. A Torres le debemos el no habernos fallado nunca, el haber presumido siempre de lo que es él, que es lo mismo que somos nosotros pero con menos regate y zancada. Le debemos el haber salvado una generación de atléticos sin referentes y de habernos dado motivos para el orgullo en tiempos de sequía deportiva y vergüenza institucional. Le debemos las carreras desesperadas que sólo nacían del escudo, el no dudar ante la responsabilidad de echarse a la espalda el inmenso peso de un club histórico en sus horas más bajas. Le debemos los partidos en que corrió por tres y jugó por ocho, los puntos conseguidos gracias a él y sólo a él, los brincos desde el asiento por un remate lejano o un regate en carrera. Le debemos el buen recibimiento en Liverpool, el tener tema de conversación con todos los taxistas de Buenos Aires y la sonrisa cuando vemos su camiseta en cualquier lugar del mundo. Le debemos el orgullo especial de la Eurocopa y la sonrisa y las llamadas y los mensajes entre nosotros cuando volvió a aparecer el escudo en ese autobús descapotado en 2010. Todo eso le debemos a Torres nosotros, que somos de Torres.
(...)

Hernán Courtois dijo...

(...)

Y por eso nosotros, que somos de Torres y que por conocer a Torres esperamos que también triunfe en el Chelsea y en la próxima Eurocopa, tenemos clara una cosa: que nos da exactamente igual que se critique a Torres, que nos da exactamente igual que se digan idioteces sobre Torres, que nos da exactamente igual que se hable de los partidos de Torres sin verlos, que se hable de los números de Torres cuando son malos y se oculten los buenos, que se compare a Torres con medianías. Que nos da igual todo eso porque tenemos claro quién es Torres y lo que Torres significa, y que, de hecho, aún sabiendo que no será así, nos daría exactamente igual si Torres no volviera a meter un gol nunca porque, con lo que ha hecho ya, nos sobra para saber que es un jugador histórico que en cualquier otro sitio sería respetado y venerado. Porque nosotros, que somos de Torres, no necesitamos más motivos para ser de Torres ni necesitamos que demuestre nada más, que estamos orgullosos de Torres y de ser de Torres y que, por encima de todo, nosotros, que somos de Torres, lo que estamos hacia Torres es, sobre todo, eternamente agradecidos.


¡¡Que agustito me he quedado!!

Hércules dijo...

Eh,Jug,que no veas la que está cayendo en mi empresa.Sólo que uno consigue mantener cierta flexibilidad horaria.Pero ten por seguro que me lo están sacando del cuerpo.

Lo había leído,Don Hernán.Ese hombre escribe muy bien,y en el caso concreto de este artículo,es para imprimir,enmarcar y colgar sobre el cabecero de la cama.

La pdv apoya la causa de Jugger:
ARSOMESE

Hércules dijo...

Ya que ha salido algo del Sevilla por ahí atrás,no me puedo resistir a dejar alguna maldad sobre Reyes.Hay cierta corriente(gilipollesca,por cierto)por ahí delante que habla del "gafismo" de Torres.Veamos el caso Reyes:

Dos veces eliminado de la Copa,en la misma temporada.Dos veces cesado su entrenador(en distintos equipos),en un mes.Cuatro entrenadores en 6 meses.El equipo que deja,levanta cabeza.El equipo al que llega va de cabeza.

Todo esto son chorradas,pero no deja de ser curioso.

lalo dijo...

-Olvídate q Delbo ponga un 9 titular,Pablo. Va a jugar con 9 mentiroso-q lo llaman ahora-. Un estilo al Barsa,pero en vez de Messi,Silva.

-Bueno,pues el 7º parece q va a ir a la EL...

juggernautinhell dijo...

I COULDN'T AGREE MORE (but this is what I say and what I do all the time, don't I?)


De todos modos, a ver si ayuda un poquillo (con lo de los goles) y me tienen que llevar al traumatólogo a que me trate la articulación entre el brazo y el antebrazo** (el codo no, por delante; eso debe tener un nombre, otro que "parte del cuerpo que sirve para hacer cortes de mangas").


**dada la omnipresencia del mandrilismo, puedo dar los cortes de manga en cualquier dirección, que seguro que acierto (ojalá que dé la casualidad de que me pilla en dirección Roncerdo).

Suro dijo...

Según dicen los de las radios que se la chupan a DelBosque el titular INDISCUTIBLE es Torres a poco que el físico le alcance. Luego cuenta con Llorente pero en plan repulsivo o para "planes B"
Todos coincidimos en que a Fernando la calidad le sobra y va a llegar a Junio con un muy buen estado físico (lamentablemente sabemos el motivo). Luego se irá viendo quién funciona y quién no pero hasta el que asó la manteca (es decir, un Malsano cualquiera) sabe que Torres rebosa calidad aunque no marque goles. Ejemplo: último partido de España, perdemos 2-0 contra Costa Rica y entra Torres. Ganamos 2-3 sin ningún gol del Niño pero ¿acaso no estaba Villa antes de entrar Torres? ¿Por qué marcó con el NUESTRO en el campo? por muchos motivos y casi todos debido a la labor del fuenlabreño que abre espacios, tira desmarques y, sobre todo, porque los rivales le conocen y le temen por su fama a la que ayudan los traspasos multimillonarios y que por ahí fuera se sigue más la Premier que las ligas escocesas del Sur (sin olvidar el gol de la final de Austria). Resultado: los centrales vigilan y marcan al 9, al bueno, dando la oportunidad a los Silvas, Villas e Iniestas para que marquen. Aunque Torres "nunca haga nada"

Suro dijo...

Y el artículo sobre Torres es TREMENDO!!

juggernautinhell dijo...

Eso que dice Suro ha pasado muchas veces, Villa no se come ni los mocos cuando está solo.

Claro que, como bien menciona el post blog de marras y como tantas veces hemos repetido, es que si el que falla es Villa, entonces no pasa nada pero, ¡ay de Torres si no marca!

pablo dijo...

Una cosa que se me olvidó comentar, hablaron de que el Valencia había conseguido apalabrar para la temporada que viene a cuatro futbolistas:

- Guardado (libre).
- Viera (el que habla Lalo).
- Van der Wiel (lateral Ajax, internacional).
- Álvaro Vázquez (delantero del Español).

Son todos, salvo el primero al que no tengo ninguna fé, futbolistas con proyección. Uno de ellos codiciado por el Barcelona incluso (VdW).


Nosotros queremos al nuevo Salvio, un tipo que ha desputando marcandose siete tropezones seguidos antes de caer.

Perico dijo...

Paso por aquí a hacer un breve acto de presencia. He cambiado de curro y tengo menos tiempo y privacidad, por lo que mis entradas serán más breves y esporádicas.
Oigo por ahí expresiones de alivio entre los presentes. Formalidad, por favor.

Genial el artículo de Torres. La conclusión es que si fuera de otro equipo diferente, sería mejor tratado.

Ya lo dijo el profeta: si tienes un enemigo, siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar su cadáver. Con lo de Torres sólo hay que sentarse a esperar a que el tiempo haga cambiar la opinión de los periolistos, porque este año, en el Chelsea o en la Selección hará algo remarcable. Seguro.

Bueno, saludo y forza Atleti.

juggernautinhell dijo...

Miren, amigos, esto es asín.

Yo iba (de hecho, voy) a pegar un link sobre la señora Marie Collins (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/07/actualidad/1328644744_315840.html), que es de esos que me gustan tanto como los de los 13 millones de euros (¡al mes!), y resulta que la PdV es COMMU...


Vamos, esto sí que tiene guasa, y no las flemas como huevos fritos.

juggernautinhell dijo...

Esta noticia interesará sobre todo a los pofesionales de la Salud:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/06/actualidad/1328541234_940864.html


En verdad, aunar la Medecina con la Física era mi anhelo en mi época estudiantil (fantaseaba con estudiar la otra después de la una), pues soñaba con poder (ayudar a) encontrar una cura contra las enfermedades neuromotoras y la ceguera (à la Cajal, of course).

Una suerte que haya gente menos floja que yo (o con más recursos, recordemos aquello de que "con buena polla...").


PS:¡Ay, qué tan distintas son la noticias que provienen de la ciencia y las que provienen de la sup... eeeh, religión!

Desde el Sardinero dijo...

Mal pinta la final de copa de España, el bilbao contra los catalanes... si pudieran perder los dos....

Que oportunidad dejó escapar el Atleti de estar en la final... el espíritu de Manzano todavía colea....

Juanma dijo...

Perdonad el retraso pero me apetece escribir del partido del domingo...Me atreví a volver al campo a pesar del frío, y la verdad que a mí el equipo me gustó...La defensa está respondiendo a lo que esperamos ( muy bien los centrales, notable Filipe) más la sorpresa de Juanfran ( a ver si va a ir a la selección antes que Adrián..)..Reconozco que los mediocentros estuvieron un poco apagados ( Mejor Gabi que Tiago,sobre todo en la segunda parte ) pero Diego y Arda tuvieron mucha movilidad y se ofrecían continuamente ( el brasileño se apagó en el 60, el turco apareció más en el segundo tiempo)..Lalo, cro que Adrián ( que no estuvo muy bien) rinde más con libertad,apareciendo por todo el frente del ataque,.. no pegado a la banda , sobre todo si Juanfran mantiene ese nivel propio del mejor Aguilera....Diego sólo ocupa el espacio del interior a la hora de defender...Falcao me gustó bastante,mucho más integrado en el equipo, más participativo y concreto...Si no lo vendemos ( ojo al intercambio con el ariete rubio del Chelsea para el próximo año) el año que viene va a ser muy importante...
Ví un equipo ordenado, nada rígido, con mucha gasolina, concentrado y que a un Valencia áspero le pudo ganar ( la de Falcao no fué gol por pura casualidad)porque fué mejor que él...Ya lo digo:Simeone me ha convencido...Es un muy buen entrenador..y qué conste que sé que los jugadores son los grandes culpables de la segunda era manzanil...
Para curiosos: la segunda equipación del Atleti para el año que viene nos va a gustar..

juggernautinhell dijo...

¿Qué pasa, es color horchata?

juggernautinhell dijo...

La misma enfermedad o trastorno metabólico que Ronaldo (Nazario de Lima, el auténtico y el más grande):

http://www.guardian.co.uk/football/2012/feb/08/corinthians-adriano-house-arrest-weight

juggernautinhell dijo...

No os dejéis engañar con lo del turco ese, que no es que venga a "acompañar a Falcao y Adrián", que lo que va a venir, es a acompañar a Adrián, solamente.

A mí no es que me enloquezca la idea de traer turcos (cuando se pueden traer búlgaros o yugoslavos), pero no voy a ocultar que la idea de deshacernos de Falcao me subyuga.

Especialmente si es con la "cláusula Pelocho".

Mira, la PdV es DEBRUI, el extremo que ha fichado Chelsea.

pablo dijo...

Yo no me dejo engañar ni con la venta de Torres, uno ya se ha llevado demasiados reveses con estos delincuentes habituales. De hecho no me parecería un gran negocio cambiar a pelo a Falcao por Torres, principalmente porque ellos son los que quieren desprenderse del fuenlabreño y nosotros no del colombiano (salvo Jugger y tres más). Habría que aprovechar esa posición para exigir algo más, ya sea Courtois en propiedad u otra alternativa.

En cuanto al turco ese, ¿realmente es bueno? Mira que al final me quedo con el torpón de Diego Costra.


Me pierdo el partido del sábado, quedé hace varias semanas en una comida familiar y ahora no se puede cambiar, podrían haberlo puesto a las 8 en vez de a las 6, coño.

¡Y Guti maricón!

juggernautinhell dijo...

Pues nos hemos quedado sin saber cuál será la segunda equipación.


Por cierto, una cura de un tipo de ceguera GRACIAS A LA CIENCIA (parece que rezar no sirve de mucho, ni para las enfermedades ni para que Torres meta goles):

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/02/08/biociencia/1328724447.html

juggernautinhell dijo...

¡Qué palabras tan contradictorias, "una cura" y "un cura"!

No me extraña que la iglesia caótica no permita el sacerdocio femenino.

juggernautinhell dijo...

Noticia urgente: "La Policía Nacional detiene en Bilbao al presunto etarra Juan Francisco Gómez López, alias 'Patxi'"


Coño, con ese nombre, qué raro que no le apodaran como a Aguirre, "el Vasco".


Para terrorista el de la PdV: CONIC (debe ser un primo yugoeslavo del interfecto).

pablo dijo...

Quería decir vuelta, no venta.

juggernautinhell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juggernautinhell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juggernautinhell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juggernautinhell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juggernautinhell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juggernautinhell dijo...

Liverpool want Barcelona's Seydou Keita to teach Jordan Henderson how to be a midfielder. The Malian is out of favour at the Camp Nou and is "aware of Liverpool's interest", according to the tabloids.

Not for the first time, it's being reported that Daniel Sturridge is frustrated with his particular role in the Chelsea "project" and may leave the club if he isn't moved from his position on the right wing to the more central role he prefers. The Daily Mail say Arsenal have taken "significant steps" towards "a shock summer swoop" for the 22-year-old, which apparently involve chief scout Steve Rowley putting "the wheels in motion".

Having decided against a loan move to Spurs on transfer deadline day, Juventus's Serbian winger Milos Krasic is also being linked with Chelsea, with his Mr 15% having hinted that a move could be on the cards. "Chelsea? They are interested in the player and they are one of the clubs he likes," said Valado Borozan, possibly while holding both thumbs and beaming in the Paul McCartney style.

Meanwhile not in Chelsea, Manchesters City and United are preparing to go toe-to-toe in their efforts to lure Benfica striker Nicolás Gaitan to the Etihad Stadium and Old Trafford respectively. An Argentinian international midfielder, Gaitan has impressed for his side in the Champions League this season, having notched up a whopping five assists in the group stages – more than any other player in the competition.

And Manchester City want Real Madrid's Raúl Albiol to provide competition for Vincent Kompany and Joleon Lescott.


For their part, Atletico Madrid, the former Spanish giants, who have been paying close attention to the successful comebacks of Paul Scholes and Thierry Henry, are seriously considering bringing back some midfielders of old in the like of Colsa (nowadays playing for relegation-bound Racing Santander), the Portuguese Costinha (even if he might have retired) and Uruguayan De los Santos to reinforce the squad.

Harry Osborn dijo...

¿Y Paulino?

juggernautinhell dijo...

La idea es sólo "reforzar" el centro del campo.


Se trata de abonar el terreno, por si vuelve Torres, que se sienta como en casa.

Quizá Jorge Larena sí que debería estar entre los considerados.

pablo dijo...

Y Nikolaidis junto a Kezman. Sin olvidarnos del "Vago" Ibagaza, esa diablura de mediapunta que tanto encandiló a Emilio.

juggernautinhell dijo...

Hablando de Kezman, hombre del Chelsea, eso sería la cuadratura del círculo.

¿Cómo van evolucionando esos fríos?

¿Se sabe algo de las flemas como huevos fritos?

¿Qué ha sido de Pif, ha intensificado sus "largo me lo fiáis" o es que también está enfermo?

Hércules dijo...

Oye,Jugg,lo del último párrafo suena a 28 dic.¿De dónde lo has sacado?

Es para no fiarse de esa fuente en el resto de nuestros días.

juggernautinhell dijo...

Jajaja, los párrafos anteriores es info tal cual del Guardian; el último párrafo lo ha escrito "El Guardián" del blog, jojojo.


Era para ver si la gente se animaba a escribir, pero ya veo que debéis estar todos en plan igloo.

pablo dijo...

Pues yo llegué a dudar de si todo te lo habías "inventado" para llegar al último parrafo e intentar metérnosla doblada o si, simplemente, habías dado rienda suelta a la imaginación en el último párrafo (como así ha sido).

Hay que reconocer que pese a que el equipo ha levantado la imagen (estamos en Europa, pues entre la Copa y esa plaza del Levante que desaparecerá esta semana de la escena europea), hay pocas cosas que comentar al respecto, principalmente porque en los medios no se trata la actualidad del equipo como es debido. Sólo hay que ver en que nos hemos "convertido" en destino turístico, es una noticia digna de madridistas, no me jodas.

Aparte sí, nos hemos metido en una especie de iglú para parapetarnos del frío.

juggernautinhell dijo...

Bueno, como veo que la actividad está tan paralizada como la libertad en la otrora "Una, Grande y Libre", sus dejo esto para que tengáis algo que leer (en el blog).


Va de la influencia de Mata en el juego de Chelski. Como es largo, lo iremos fracturando para ponerlo todo.

Anticipotando conclusiones, uno ira prefiriendo un equipo nacional ("...¡Presente!") que incluya a Silva, a Mata y a ya-sabemos-quién, full EPL, y no a meter con calzador a underperformers como Fiábregas.

También habría que pensar si Arteta tiene sitio el dicho combinado nacional.


Chelsea play clever when Juan Mata is central to their plans

Moving Juan Mata out wide limits the influence of a player with the ability and brain to control the tempo of a match

It wasn't the brilliant volley just after the break that underlined Juan Mata's importance to Chelsea. It wasn't the late, curling free-kick that forced David De Gea into a full-length save either, or even the delivery from wide for the third Chelsea goal.

It was a 20-yard sideways pass to José Bosingwa in the 65th minute, with the score at 3-1, that slowed down a Chelsea attack. It annoyed Florent Malouda, who wanted a pass in front of him to attack Manchester United's new right-back Antonio Valencia, and it prompted an audible moan around Stamford Bridge.

But the pass demonstrated Mata's intelligence and awareness of the situation. Chelsea had gone 3-0 up without playing particularly good football, but had then allowed United back into the game. The second half was frantic, fast-paced and end-to-end. Chelsea, the side with the two-goal advantage, didn't want that – they needed to calm things down, kill the game, control the tempo.

Mata was the only one who understood that. His pass was unspectacular, underwhelming and lacking in ambition. But it was the right thing to do; it prompted a whole minute of pure Chelsea possession, something they struggled to recreate later on, at a time when United attack followed United attack and Chelsea made clearances when they could have played passes.

And what followed that minute of possession? A shot from Mata, controlled, precise and forcing De Gea into a smart stop down to his right. It was the perfect way to attack at that moment, to control the game, frustrate United, then pounce quickly.

(...)

juggernautinhell dijo...

(...)

Mata is the one thinker in a Chelsea side being turned into an exciting team, but one based around pace and technique rather than thoughtfulness. Villas-Boas desires a "vertical" game, but yesterday they needed to be more horizontal. Raul Meireles and Michael Essien are both box-to-box players more than holders. Daniel Sturridge and Malouda moved high up and wanted to break quickly, while Fernando Torres was naturally hunting for the goal that seems destined never to arrive. Chelsea were playing too directly and they needed someone to soothe a side full of shuttlers and scurriers.

The most intelligent footballers adjust their game and make the correct decisions according to the situation. The former Real Madrid midfielder Fernando Redondo was a master of that, described by Fabio Capello as a "tactically perfect" player, able to defend and attack equally well by using the same strengths in different ways.

Being adaptable in this respect is the final part of José Mourinho's coaching regime. He devises drills based around "guided discovery", helping the players to arrive at their own conclusions. The ultimate aim is to make his players intelligent enough to adjust the shape and style of the side according to the tactical situation in the game, without the need for input from Mourinho. He likes an on-field leader, a central midfielder who carries out the instructions and sets the tone for the rest of the side. Esteban Cambiasso did that conspicuously at Inter, while Xabi Alonso was earmarked for the role at Real Madrid.

Villas-Boas is a disciple of Mourinho, of course, and his technical leader is unquestionably Mata. The Chelsea coach spends much of his time on the touchline dictating instructions to players. He is remarkably pedantic with regard to positioning, often whistling to a defender from his odd crouching position, then gesturing for them to move a couple of yards deeper, or a couple of yards narrower.

(...)

juggernautinhell dijo...

{me estoy acordando de esta cosa se come los comentarios que son copia pura y dura, a ver si no ocurre}

(...)

Mata is slightly different. Villas-Boas rarely shouts to him, but often calls him over for a much longer chat, as if discussing a full-blown change in manifesto rather than a modification in policy. Mata may never be the right kind of player to be Villas-Boas's captain – and this week of all weeks, you won't get many people at Chelsea wanting to discuss the subject of captaincy – but he is unquestionably the face of Villas-Boas's Chelsea. In fact, he is the face of Villas-Boas: the two look remarkably similar when discussing the game on the touchline, and the coach towering over the playmaker while lecturing him resembles a kid taking advice from his older brother midway through a school football trial.

Villas-Boas has had to change his strategy since he came to Chelsea, in two particular ways. The first was a move from a constant "high block" to a medium or low block – in other words, moving from heavy pressing towards more of a reserved position, and in some games (most notably the crucial win over Mata's former club Valencia) dangerously close to parking the bus. The second was restricting the attacking license of the holding midfielder, for Villas-Boas ideally likes a rotating midfield triangle, demonstrated by the movement and understanding his Porto side enjoyed in midfield. "We decided it doesn't work here, so that's one of the things I have adapted," he said. "You lose a little bit of balance in the Premier League if you play that way. Transitions here are much more direct, making the importance of the number six [the holder] to stay in position more decisive."

Both moves have been more cautious, more pragmatic than his initial philosophy dictated. The next change might be to become less vertical and more patient with the ball. In home games against big sides Chelsea have twice lost points late on, to Arsenal (5-3) and Liverpool (2-1). Now they've surrendered a three-goal lead to Manchester United. Villas-Boas will explain that by stressing his commitment to attack, but it's not just a question of how much the side attacks, it's a question of how they attack.

(...)

juggernautinhell dijo...

{este es ya la última sección del artículo, que me se olvidó decir es del Guardian pero no sé quién lo firma}

(...)

In fairness, Chelsea did snatch the points late on against Manchester City in another big home game. But that win was secured when City went down to 10 men, Roberto Mancini moved to a very narrow 4-3-1-1 system that allowed Chelsea space down the flanks, and the home side won the decisive penalty after an attack that crossed the pitch three times, flank to flank. Sideways can be equally effective as forwards.

It was a sideways move that Chelsea needed yesterday, but a sideways move of a different kind to the one made by Villas-Boas that ultimately cost them. His decision to move Mata out to the right meant his conductor had been pushed to the margins, and Chelsea were suddenly clueless with the ball. Oriel Romeu came on, played much deeper, and Chelsea conceded the midfield ground for the final 20 minutes.

Villas-Boas is largely trying to recreate his Porto side at Chelsea, though the biggest caveat is Mata, who is unlike anyone Villas-Boas coached in Portugal. It has been assumed that Mata would learn about the Premier League in a wide role before being gradually brought into the centre, but his adaptation to the league has been remarkably swift, and Sunday's showing might be the catalyst for the decision to play him centrally permanently.



La verdad, me paice un análisis muy interesante y no es precisamente el tipo de comentario que se puede esperar leer en la prensa mandrilista (acerca de cualquier equipo, más allá de si "Crintiano es el más mejor", "El Madrid es el que tiene más pasta", etc.).

juggernautinhell dijo...

Mencionaba antes a Arteta y para el centrocampista colchonero también tiene el artículo anterior unas palabras.


Arteta's passes earn Arsenal points

On the subject of Spanish midfielders who control the game, Mikel Arteta's importance to Arsenal shouldn't be overlooked. The departure of Samir Nasri and Cesc Fábregas means Arsenal attack less frequently through the centre and more often down the flanks, with Theo Walcott, Gervinho and increasingly Alex Oxlade-Chamberlain the key attacking components.

Arteta's job from deep is simple: to spread the play from flank to flank with calm passes. He completes around 79 passes per game, more than any other player in the Premier League, and his presence in the side certainly makes Arsenal more efficient. In the 19 games he's started this season, Arsenal have picked up 68% of points on offer – in the five he's missed, they've gained just 7% of the maximum.


Sobre lo anterior podríamos pensar en:

1) ¿le podría granjear una plaza en la cornuda selección del muy cornudo señor marqués?

2) ¿existe algo parecido en el Aliético de Madrid y qué tan interesante/necesario sería poseer este tipo de activos?


En fin, que espero que no estéis sepultados en vuestros hogares por toneladas de nieve y tengáis una fuente de calor a la que arrimaros.


Aquí no hace ningún frío -todo lo contrario- pero no por ello me disgustaría contar con una fuente de calor a la que arrimarme: calor de pecho ajeno.

Hernán Cortés dijo...

Acabo de descubrir una estafa en este blog, protagonizada por un habitual conbloguero; he descubieto que ni su sexo, su lugar de residencia y otras cuestiones no son más que máscaras para tapar su verdadera identidad.

Pero os la dejo al descubierto para que la verdad nos haga libres.

"La secretaria de Políticas Autonómicas de la Agrupación Socialista de Chamartín, Martu Garrote, subió una foto a su perfil de Facebook con un grabado de la Catedral de Granada en recuerdo por los sacerdotes asesinados durante la Guerra Civil, y comentó lo siguiente: "Siempre digo que en España quemamos pocas Iglesias y matamos pocos curas".

Pido a Pablo la correspondiente investigación interna.....

juggernautinhell dijo...

¡Qué buena idea hacer una revolución a garrotazos!

No obstante, primero haríamos comités para explicarle a la gente por qué la religión es una estupidez y una compilación histórica de mentiras debida, fundamentalísticamente, a intereses creados y a errores de interpretación, entre otros, sumados a la ignorancia perpetua en que se ha mantenido al pueblo.

Después, con un progreso económico, cuando la gente pueda dejar de trasladar la felicidad hasta "el juicio final" y pueda tener una vida digna, junto con el acceso a la educación y la cultura, el funcionamiento racional del cerebro humano podrá liberarse de todos estas supersticiones y miedos atávicos.


Yo venía a dejar esto: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2012/02/10/cholismo-y-memoria-historica.html

juggernautinhell dijo...

Y mi sexo no sería cuestión de si es masculino o femenino, sino que, básicamente, es (muy, pero muy muy) poco.


Dicho lo cual, si hay alguna glamorosa pofesional de la salud que esté dispuesta a comprobarlo, aquí es bienvenida (como pero distinto del torero).

juggernautinhell dijo...

El que faltaba:

...Por su parte, el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, ha criticado en su cuenta oficial de Twitter los vídeos emitidos por Canal Plus Francia, en los que se ironiza sobre la posible vinculación entre el deporte español y el dopaje. Ramos, uno de los capitanes del conjunto blanco, publicó un primer mensaje en el que dijo: "Respecto al tema de los guiñoles sólo decir una cosa: Gasol, Nadal, La Roja, Contador...etc. Que nos quiten lo bailao..!!"...



Pues eso, gran necio, es lo que ya han hecho -quitarle las victorias a Contador-, contumaz gilipollas.


¡No cabe duda de que tú serás el próximo en salir en los guiñoles esos y, esta vez, con razón!

juggernautinhell dijo...

En la Pérfida Albión, hay dos personas que mandan, la Reina y...


Sir Alex Ferguson

"There is no doubt Harry Redknapp is the best man," Ferguson said. "The press have decided. Harry is the best man. He has the experience and personality and the knowledge of the game. He has changed the fortunes of every club he has been at. He is the right choice. You should try to get the best man with the best qualities. A young manager has no chance."

pablo dijo...

Abriré la investigación, sin duda. ¿Alguien ofrece ayuda?

A mí Fábregas me parece de nivel selección, y no sólo eso, sino que ha demostrado ser estrella en Inglaterra y en el Barcelona, ¿hace falta más? Además, a Iniesta y Xavi no les puedes mover del once así como así, básicamente.

Arteta tiene difícil entrar en la convocatoria salvo que sea a costa de un delantero (Silva entrase como falso punta), pese a que ahora se le pueda considerar al jugar en un equipo de mayor enjundia. No sé, ya veremos lo que decide Krusty.


Y Ramos es gilipollas, pero ya lo sabíamos. Decir eso casi implica culpabilidad, como decir, "vale, nos hemos dopado, pero hemos estado ganando y disfrutando estos años". Jodido inútil.

juggernautinhell dijo...

¡...y aquí va la despeediidaa...!


(agarrarse que esta es fuerte)

Rumorología EPL:


...By now, you've probably put two and two together and worked out that this is the stunning news that managerful Chelsea are lining up Fabio Capello to be their next fall-guy as soon as possible, with André Villas-Boas swiftly being ushered towards the exit door. "There are strong rumours that Capello is coming and it could be sooner rather than later," said one Chelsea source. Other Chelsea sources were not available. This all appears to be stemming from Roman Abramovich turning up to watch training again, even though Villas-Boas insists it's no problem at all, his mouth saying one thing, his eyes saying another.

"We have never stopped speaking, because he is physically present it does not mean the conversation has just started now," said Chelsea's teenage manager, going on to tell the assembled journalists about Facebook and Twitter and text messages and instant messaging and emails. "The conversations have been ongoing, in different modes, but with physical presence you get your ideas across better, which is good. You can speculate whatever you want, but for us it is fantastic to have him here. It is not distracting, not at all." Yeah, and Piers Morgan's going to be the next England manager.

Villas-Boas isn't planning on going anywhere though and is currently eyeing a £50m swoop for Atlético Madrid's prolific striker Falcao, with Fernando Torres returning to Madrid, like a failed singer-songwriter sheepishly shuffling back to his small town to take a job in a motorway diner after failing to make it in the Big Smoke, just like his family predicted.



¿HABRÁ ALGO DE VERDAD EN TODO ESTO, BIEN SEA LO UNO O LO OTRO?

Suspongo que muchas de vosotras preferiréis que AVB se quede y que venga Torres el lugar de Torpao. Yo, sin embargo, no por querer endilgarles al fallido colombiano a cualesquiera dispuestos a poner la pasta prefiero que Torres vuelva (no me interesa su regreso en ningún caso), sino que se quede y triunfe, con el entrenador a que haiga lugar.

juggernautinhell dijo...

Para partirse el culo: http://www.elmundo.es/yodona/2012/02/10/moda/1328870869.html


En esta yo no estoy implicado (se trata claramente de la línea de actuación histórica, un asuntillo interno):

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/10/internacional/1328865559.html


(lo mío sería más masivo, sin dejar ni uno)

Hércules dijo...

A mí no me apetece un carajo hablar de fútbol,con la que nos están liando aquí,en materia económico/laboral.Lo de hoy(las medidas de despido)ya me parece el sumum del atropello.

Si es que no hay Mariano bueno.Exportado el Pernía,ahora hay que aguantar a esteotro.

En fin,es lo que tiene la democracia.Menos chorar e mais traballar.

Fábregas es bueno,muy bueno.31 partidos oficiales con los culés,16 goles(sin ser delantero).

Falcao es mejor jugador de área que torres.Torres es mejor jugador de fútbol que Falcao.Yo siempre pagaría o cobraría el doble por el segundo.

Y Ramos es gilipollas,Guti maricón,Pepe gilipollas,Cristiano maricón,Marcelo gilipollas,Michel maricón... y ya paro.

juggernautinhell dijo...

Lo único que puede (o se le ocurre) a nuestro muy derechista gobierno único europedo es "chinizar" la economía.

Lean, si no, este artículo sobre el "milagro alemán" de la doctora Merkel:

http://economia.elpais.com/economia/2012/02/09/actualidad/1328790777_303626.html

juggernautinhell dijo...

Luego, si la gente no tiene más que para comer garbanzos y pagar la luz, que no se queje nadie de que el consumo está por los suelos (salvio el de garbanzos) y que se entra en una espiral deflacionaria (mayor reducción del empleo), etc.


Luego quizá alguien pueda cuestionarse si el modelo capitalista es tan efectivo como se pregona y dónde está el fundamento de derecho por el cual se puede acumular capital así como así, salvo si es por el interés social.

Pero esto sería muy largo de explicar y me quitaría tiempo de acabar con la iglesia.

juggernautinhell dijo...

¡¡¡COÑO, ESTO SÍ QUE ES INCREÍBLE, LA PdV ES "CALIZ"!!!

(los supersticiosos creo que os deberíais poner de rodillas y flagelaros un poco)

juggernautinhell dijo...

Los supersticiosos, cuanto más pobres y más incultos, más piores:


http://blogs.elpais.com/a-vueltas-con-el-golfo/2012/02/incluye-la-libertad-de-expresion-la-blasfemia.html


YO NO TENGO DUDAS, CADA DÍA SIMPATIZO MÁS CON LOS JUDÍOS (quienes, al igual que los vascos no te dan la brasa para que comas cuajada, ellos se guardan sus pamplinas religiosas para ellos mismos).

Ignacio dijo...

Sí claro, se guardan sus pamplinas tan para ellos mismos que les tienen que fundar un país de coña para que lo puedan tener bien guardadito, no te jode.

Que les den por culo a los Sionistas.

juggernautinhell dijo...

Joder, si vamos a estar al más mínimo detalle.

En todo caso, con un judío se puede hablar (ya se sabe aquello de "money talks"), no así con un árabe de estos.

juggernautinhell dijo...

Mira, una noticia curiosa:

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/pressing/2012/02/09/el-madrid-de-gil-y-gil.html


¡Ojalá mis sueños se hagan realidad y les pase lo mismo en la sección "Juan Gómez"!

juggernautinhell dijo...

Joder, esto de las PdVs del blog alguien las tiene que estar manipulando, porque la de ahora es DEFLATIO.

Sin duda, la máquina o quién sea tiene interés en promover debates, bien sean económicos o religiosos.

Ignacio dijo...

Os habéis enterado de que el abogado que representaba la acusación en el caso de las escuchas de Garzón es el mismo que representa a Gil y Cerezo?

El mal llama al mal...

lalo dijo...

-Joder,Jugger,te sale DEFLATIO de PDV y piensas en economía... Q envidia de mentes limpias! Forlán no hubiera pensado en economía...

-Yo quiero ver hoy a los centrales. Una de las mejores formas de ver si el mensaje del entrenador ha calado y está trabajado se produce si al cambiar piezas el equipo se resiente poco. Ya hemos visto q el centro del campo esa prueba con relativa limpieza. Vamos a ver posiciones más delicadas.

-Sí,Juanma,rinde más el futbolista,pero yo creo q el equipo se resiente de tener a Diego en derecha trabajando mucho.

juggernautinhell dijo...

Coño, Lalo, si soy profesor de Finanzas, lógico, ¿no? Además que yo mismo había empleado la palabra deflación unos parrafillos antes.


Buen streaming he pillado y mal partido sin oportunidades en el Teatro de los Cuernos.

Lo que le pido a este partido es un 0-0 con un par de geniales paradas de De Gea (para lo cual LFC debería acercarse alguna vez a su portería).

(eso, y que haya hostias entre Evra y Suárez, jojojojo)

Por cierto, reseñable que sea un De Gea vs. Reina.

Luego sigue la mañana rojiblanca con Torres y, más tarde, con "el otro Torres" (esto es como aquella serie con Peter Strauss y Nick Nolte: "Torres ____, Torres _____")

juggernautinhell dijo...

Nuestro hombre, que es el que estaba después de Evra en la línea, intentó que Suárez le diese la mano al francés.

Luego en el vestuario ha vuelto a haber choques.


¿Podría resultar todo esto en una tarjeta roja para Buyo, como la suspensión de Ulrich?

juggernautinhell dijo...

Una linda adivinanza, creo que atribuíble a Quevedo**:


"Gallego, palanganas y merengón,

¿quién puede ser tan cabrón?"



**si no fue Quevedo, seguro que fue Orejuela

juggernautinhell dijo...

Joder, este partido es de lo más aburrido que uno puede imaginarse.


Estos de LFC van a tener que cambiar el "Liver" por otra cosa, qué sé ó, "Bladder", por ejemplo.

Y con gente como Shitty Spearing o Henderson o Downing (sumados al gran Kuyt y al momento de Gerrard), desde luego que no le ganan ni al Escalerilla.

juggernautinhell dijo...

Vaya, justo le di a refresh y me encuentro con un gol de LFC, lo que yo no quería.

Espero que haya sido culpa de la defensa y no de De Gea.

juggernautinhell dijo...

A free kick to Liverpool down the left, level with the front edge of the area. Rafael heads Bellamy's delivery clear, but Johnson sends a screamer goalwards. De Gea fingertips the rising shot over the bar brilliantly. For the second week running, he's earned his team points with a late wonder save.

PdV: PULLAYY (pull away??)

juggernautinhell dijo...

Yo creo que con esta echan a Villas Pollas.

juggernautinhell dijo...

¡Noooo!, ¡Mario Suárez nooooooo....

juggernautinhell dijo...

Empiezo a sentirme como aquel personaje que llegó a la isla de Juan Fernández (Chilean territory, BTW)...

Ignacio dijo...

Vaya puta mierda es Falcao.
Y Pizzi es aún peor que Salvio.

Lamentable el banquillo Atlético

juggernautinhell dijo...

Mi análisis rápido del partido:

- Mario Suárez, Falcao y Turan, tres petardos.

juggernautinhell dijo...

El equipo de RG e Ibrahima -al cual nosotros ganamos sin problemas- ha dado por saco al Farselona.

¡Que se jodan y, mañana, que palme el mandril!

juggernautinhell dijo...

¿Qué pasaría si tuviésemos un futbolista de Boston para que jugase con Gabi y Tiago?


Prometo no volver a intervenir hasta que nadie acierte con la respuesta.


Agur.

Suro dijo...

No vi el partido pero desde mi casa me iban contando y quedaron muy satisfechos con el desempeño del equipo pese a perder dos puntos. Ahora pasaré a leer los tebeos...

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.