Reafirmando solidez en Europa

Gran partido del Atlético de Simeone en el Olímpico de Roma ante un Lazio del que no sabemos el nivel real al quedar tremendamente empequeñecido ante un sólido rival. Sabíamos del potencial de este equipo, habíamos visto partidos muy buenos al comienzo de la era Manzano y después cómo ese grupo poco a poco se consumía como una vela. Con ese paso del tiempo llegaron a parecer una panda de tuercebotas que no sabía ni de la esfericidad del balón… pero realmente no era así.

Hoy han dado un auténtico baño al equipo romano, y de paso lanzan un aviso al resto de contrincantes europeos, aquí está el Atlético de Madrid. Comenzó muy serio el equipo, se pudo poner por delante al comienzo por medio de Falcao, otro de los que ha resucitado con Simeone. No se desesperaron los rojiblancos que siguieron tocando y tocando pero con rapidez y verticalidad, nada de abusar del pase horizontal sin ton ni son.

No obstante, y como el fútbol no entiende de justicias, un zapatazo de un centrocampista celeste se complicaba para un Courtois que no acertaba a blocar, quedando el balón muerto en la frontal para que Klose llegara por detrás a empujarla. Era el primer gol encajado en siete partidos. Demasiado premio para tan rácano planteamiento romano, pero este equipo no desespera.

Poco después, una jugada trenzada acaba llegando al corazón del área, donde Falcao prolonga un balón para que Adrián (en línea con el defensor y habilitado por otro futbolista que estaba al fondo) aloje sutilmente el balón en el fondo de las mallas. El equipo seguía en su derroche impagable, tanto físico como técnico (impresionante Juanfran, ver para creer).

Al poco, otra jugada maravillosa que empezó en un saque de banda le llega a Adrián, que de tacón prolonga a la llegada de Diego, que ganándose el sitio con el brazo se zafa del defensa y chuta defectuosamente, claro que ese disparo se convierte en una impagable asistencia a Falcao, que aparecía en el segundo palo para empujarla. Remontada conseguida y duro golpe de efecto a la eliminatoria.

En la segunda parte el equipo se vino abajo en el primer cuarto de hora, acusaron claramente el esfuerzo físico de la primera parte, hecho que aprovecharon los laciales para imprimir otro aire al partido, más volcado hacia el área rojiblanca y en el que todo el fútbol se desarrollaba en campo atlético. Simeone estaba a punto de reaccionar con un cambio cuando en una contra vertiginosa Adrián se hace valer de su velocidad y técnica para ganar la partida a su marcador y dentro del área meterle un balón impecable a la carrera de Falcao para que éste, otra vez, empujase el tercero. Final del cuento.

A partir de entonces, el dominio se disipó y el Atlético volvió a resurgir para controlar la posesión durmiendo el partido, además de morder cada vez que un rival osaba disputársela (la posesión), en algunos casos se llegó a ver hasta tres futbolistas rodeando al rival… ¡y en los últimos minutos!

El resultado no fue mayor porque Simeone decidió retirar a Adrián, Diego y Juanfran para que descansasen después del palizón a correr, no obstante la eliminatoria casi es historia. Deberían perder por dos goles de 0-3 ó dos goles de diferencia siempre y cuando marcasen cuatro los italianos. Lo dicho, historia.

btemplates

45 comentarios:

unoquepasaba dijo...

para los que no han podido verlo como yo:
http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?158668
el online es en ruso,pero que mas dara ;)
Como se escucha a los nuestros!!!

coño! dos palabros de verificacion:
marvelously bemain esto es para jodernos las coñas
pues bueno.... y guti maricon!! ^^

juggernautinhell dijo...

Bueno, repitiendo que es gerundio.


El otro día hablaba de la evidente partición entre lo jugadores del Chelsea. Ahora que la cosa se está poniendo a nivel Bounty, rescato este párrafo del Guardian:

Villas-Boas's decision to respond to the latest stirrings of unrest within a notoriously egocentric dressing room by effectively stating that he does not care as long as Abramovich stands by him represented a bold if risky ploy. The movers and shakers around Stamford Bridge will say that it is not only the stalwarts of the squad who have lost faith in the 34-year-old manager. Away from the Spanish and Portuguese players, there are heavily set grievances. Listening to those who know, it is remarkable that Villas‑Boas remains in situ.


Nótese el calificativo de "egocéntrico" en grado sumo y los portugueses (o lusoparlantes) por un lado, asimilados a los españoles (o al revés; la verdad es que no sé si debería primar la afinidad a AVB por lenguaje/nacionalidad o si habría que mirar quién es más o qué jugadores son más influyentes en el juego) por un lado, y por otro los eehh..., los jugadores del núcleo del equipo de Mourinho, esto es, Lamps et al (no sé si añadir a Terry, que jugaría lo mismo si al Chelsea lo entrenasen Javi o López Expensive, ni a Cahill, que es un recién llegado y todavía no puede tener ni mucha queja ni opinión).


A AVB sólo le salvará que Abramovich realmente esté por la liquidación de los restos de aquella época dorada y que tenga en mente traerse a Hulk y a algún otro de la misma cuerda (en fúrgol, la verdad que casi da igual que el jugador sea brasileño, portugués o angoleño, de tantos que hay tan similares).

Eso, y que la cuestión no se vuelva catastrófica mientras que los "egocéntricos" sigan saliendo a esforzarse para poder lucir de cara a su posible próximo equipo.


Del partido del Alieti, la verdad es que hoy internés ha estado pésimo y eh podido seguir muy poco el partido, pero he visto unas triangulaciones por la banda que me han dejado claro que, una de dos:

- O han echado para atrás la máquina del tiempo (¿el papa Benito mediante?**)


**pues va a ser que no, visto lo del número 8.


- O tenemos que empezar a hablar de SDS.


PS: alcordarse que lo del Pordiosero comenzó antes de la visita vaticana.


Coño, una de las PdVs es "aisle,", con la que no puedo estar más de acuerdo, si se trata de "aislar a Salvio".

juggernautinhell dijo...

Sé que De Gea ha hecho un par de buenas (o muy buenas) intervenciones y que, sin estar muy sólido por alto, no la ha cagado (que, en su caso y circunstancias, no deja de ser).


Además de desear que el papa Benito (¿Bodoque?) siga siendo del Alieti lo que le queda de papado (¿no decían que había un complot para asesinarle en pocos meses? ¡Cagüenlaputa, para una vez que el sistema va con nosotros!), especialmente y, al menos, DOS DÍAS AL AÑO, que El Pordiosero llegue a la selección y que dure por años de años, lo mismo respecto de Adrián, etc., también debo decir que tengo UNAS GANAS PERO INCREÍBLES DE QUE



frente al Birmingham, en la FA Cup, cierto jugador MARQUE UN PAR DE GOLES DE UNA REPUTÍSIMA VEZ.


Coño.

Perico dijo...

Veo que la gente ha recobrado la sensación de que el Atleti ha vuelto al camino, que tiene un objetivo, sabe a qué juega y busca ganar los partidos a base de juego táctica y entrega.

Esa sensación que no teníamos desde hace 10 años, sí la última temporada en segunda. Desde entonces pegando bandazos, sin convencimiento, con dudas, ... ni con Aguirre, ni Abel, ni en Chapons ni con la EL.

Pero calma. También pensábamos eso a comienzos de temporada. La verdad es que este es el séptimo partido del Colo, que no lleva ni dos meses en el Atleti.

Por favor, que no cunda la euforia. Necesitamos que alguien nos ponga los pies en la tierra. Hasta Pablo y Ennio son optimistas. ¡Madre mía!

Suro dijo...

No he comentado antes algo delicioso: en el mítico (?) Olímpico de Roma solo se escuchaba a los pocos cientos de atléticos que callaron a los inicialmente bulliciosos laciales. Acabo de ver los últimos 15 minutos del partido en la retransmisión de C+ y se escuchan perfectamente los cánticos y los "olés" de los españoles.

Me reafirmo: impecables todos y lamentable Salvio.
Al resurgir de JuanFran hay que añadirle la consistencia de Miranda y la de Filipe que ya se atreve a subir y a desbordar (con mayor o menor éxito, eso sí).
No me atrevo a alabar a Godín: sigo sin fiarme de él.

M. Suarez será baja a la vuelta por amarillas. Supongo que Tiago estará recuperado.

unoquepasaba dijo...

una vez ya terminado de ver el partido, lo mejor de lo mejor ha sido la reacción después de encajar el gol,si estaban jugando con ganas, han redoblado las ganas en ese momento pero sin volverse locos
esas ganas son las que echaba yo de menos, las de que incluso si pierden te dejan la sensación de que no puedes reprochar que no lo han intentado

juggernautinhell dijo...

Pues no sé si estar de acuerdo (yo no rezo).


En días como estos, uno echa de menos a un Sabas, a un Negro Cabrera o a un Biagini. A alguien capaz de cambiar guiones o, simplemente, a un delantero más. Casi ya no se pide que ese delantero pueda ser o no un revulsivo. Si no fuera mucho pedir, nos conformaríamos con que hubiera uno solo más, aunque fuera bajito, calvo y pronunciara las erres con frenillo. Pero ya saben ustedes que no lo hay por mucho que la corrupta gerencia, sus satélites y los palmeros habituales del régimen hablen de completitud de plantillas y de objetivos grandilocuentes. Todos rezamos para que no se produzcan lesiones o sanciones y nos tenemos que tragar ese sapo de que Salvio o Pizzi pueden ser los revulsivos del equipo sin evitar que los más maledicentes quieran cambiar una v por una p al calificarlos.

juggernautinhell dijo...

Personalmente, no me quiero sumar a los triunfalismos de unos y otros, Uría inclusive**, pero sí que no puedo dejar de alcordarme de la presencia de Miranda y de la forma de subir la pelota por la banda (por la banda izquierda, estoy recordando) entre unos y otros (mi streaming de hoy sólo sirve para reconocer a Miranda o a Perea) sin perderla y con una fluidez que a mí me recuerda al mundo Julio Alberto-Juan Carlos-Enrique Ramos (y los de antes, claro), como si el "Otero-Pernía-Valera World" nunca hubiese existido.


Y lo de The Homeless (no confundir con The Punisher) sí que es para frotarse los ojos (preferiblemente, con agua y jabón).


Seguramente haya habido mayor número de muestras de esa sorprendente mejora, pero yo no pude verlas, no porque no estuvieran, sino por lo defectuoso de la imagen.


¿Habrá sido cosa del papa Benito, o es que SDS habemus?




**hay ciertas expresiones en su redacción que me parecen criticables. En primer lugar, el uso del calificativo "Su Santidad" para referirse al papa Benito, pues no en vano este periodista debería ser consciente de que existe la posibilidad de que los que le lean no pertenezcan a esa barra de supersticiosos que el así aludido capitanea, por lo que pueden no entender quién coño pueda ser la santidad de quién, o sentirse molestos por el marcado tono preselitista, pues, que yo sepa, la función de su artículo o columna -el motivo que a la gente convoca y la razón por la que el medio en cuestión le recluta- no es la propagación del mensaje de redención (¿?) según Saulo de Tarso "El Volao", sino de algo mucho más importante, que es hablar del Alieti.

Otro detalle que me ha molestado ha sido el empleo de la expresión "por derecho propio", que me suena a caduca, casposa y fascistoide. Vamos, a expresión de color blanco.

Por favor, no estropiemos un artículo sobre el Alieti con estos socavones de estilo.

Ignacio dijo...

Ya estoy!

Suro dijo...

¿Donde estás Ignacio?

juggernautinhell dijo...

Espero que te hayan alcanzado las bendiciones del papa Benito.


Con la venia, que es a lo que venía, me gustaría hacer una pregunta al distinguido foro.

Ahora que Carlos Tévez ha vuelto a la palestra por su vuelta a SAF City, más aún al haber arribado precedido de la polémica renovada por sus declaraciones en BB.AA. en contra de Mancio, lo que querría preguntar, esperando que alguien se esfuerce en contestar, allá do se encuentre, viaje en ferrocarril, prao o patinete, es lo siguiente:



¿QUÉ FAMOSO ACTOR ESTADOUNIDENSE ES EL MÁS PARECIDO AL "APACHE"?


Thanx.

Ricardo dijo...

Partidaso.

Ya no somos un equipo imbatido, sino uno que si le golpeas, te aguanta y te la devuelve. Por triplicado, como mandan los cánones burocráticos. Esa rabia en la reacción, mantener el mismo juego y subir un piñón la intensidad, me pareció lo mejor de la noche, y me reafirma en la confianza. habíamos visto a un equipo rocoso, que podía defender el 0 en la puerta. Pero tenái mis reservas sobre la capacidad de remontar un resultado adverso (y creo que los jugadores también). Pues ya lo saben ellos y yo: si nos marcan, a seguir remando. Esto me parece clave para enfrentarnos a rivales más fuertes (tramposos nacionales e internacionales). Durante años hemos sido un equipo cobarde, defensivo, pero con mandíbula de cristal. Si nos marcaban nos descomponíamos, y nos sumíamos en el caos, del cual podían salir remontadas épicas o naufragios espantosos (más a menudo). Pues ayer nada de eso: cuando los laziales no quisieron nuestro caldo, les metimos dos tazas con embudo (o con enema, mejor).

La agresividad (bien entendida, no es pegar a lo salvaje tipo Pepe) de Filipe y de Mario me dejaron de piedra: respecto a su nivel habitual, los que mayor salto han dado, junto a Juanfran, al que hay que ascender de Sin Hogar a Sin Mansión, como mínimo. Gabi me habría parecido el mejor del partido si no fuera por la magia de Adrián (me acordé de don Emilio, que tanto lo ha defendido). Qué partidazo del asturiano, y qué calidad tan bien aprovechada. Destaca especialmente al lado de Diego, tan capacitado como disperso en el aprovechamiento de esa calidad -si se dedicara a hacer primero lo fácil, y luego inventar, daría un salto que nos hace falta-. Cuando Adrián está inspirado, todo lo que toca lo mejora. Y además su estilo de juego generoso genera buen rollo en el campo y en el espectador. Lo importante es el equipo, y si el gol lo consigue un compañero, a celebrarlo todos con él.

Solo pido una cosa: que dure, y que no se lo carguen los dirincuentes (qué cosas digo...). Los movimientso están claros: Subida de claúsula para Adrián y cerrar a Diego antes de que se luzca en las siguientes rondas de la EL y suba su cotización. Ir buscando piezas que complementen el bloque básico -la plantilla no es corta: es sergiorámica-. E ir comprando celofán para envolver a Salvio y Pizzi, de forma que no se les vean los defectos y tengan un aspecto mejor.

Por último, me apetece ver a Fran Mérida en este equipo, si Cholo consigue integrarlo en la dinámica y ponerle las pilas.

Al ritmo que crecen el número y articulación de las PDV, dentro de poco Pablo no va a necesitar escribir entradas: entraremos a ver qué se cuenta la máquina!

juggernautinhell dijo...

Estoy sorprendido de las repercusiones que ha tenido la victoria en Roma, no sólo en Ejpannia, sino fuera de las fronteras patrias:


CULTURA Grecia
El ministro de Cultura griego dimite por el saqueo del Museo de Olimpia
Dos encapuchados se llevaron unos 60 o 70 objetos, en su mayoría estatuillas de bronce sobre temas atléticos



Joder, ¡qué entusiasmo que ha despertado la cosa!

Ricardo dijo...

Yo le veo cierto parecido a una versión de bolsillo de André el Gigante.

Ricardo dijo...

Yo pensaba que cuando Cerezo decía que íbamos a asaltar el Olímpico se refería a otra cosa... es que la cabra tira al monte.

juggernautinhell dijo...

Frío, frío (aunque no sé quién es ese André).

Dejaremos un ratillo más para ver si alguien da con la respuesta.

Ricardo dijo...

Googlea, hombre, no seas vago. Además yo creo que si te sonará, fue bastante célebre en los 80-primeros 90.

Básicamente es algo más feo que el Apache, y bastante más grande. Si nos vamos a la actualidad... ¿ es el primo del pueblo -y unicejo- de Ben Stiller?

juggernautinhell dijo...

No. La solución a este acertijo no es aproximada, es, por asín decirlo, "perfecta".

juggernautinhell dijo...

Bueno, entretanto se resuelve este acertijo (o detienen a los "dos encapuchados" y les meten trena por cicuenta años), ¿sabéis que me he enterado de que Luis Suárez, el jugador uruguayo de LFC, ya no come judías verdes?

lalo dijo...

-El partido parecia una continuacion del de Santander. Equipo dominando,combinando bien,creyendo en lo q hace y con gran poderio físico. Sólo q esta vez en casa del 3º del Calcio. Hay q darle valor. Este parece el camino.

El atleti de Manzano tb empezó jugando bien,pero no tenía la solidez defensiva del actual.

- Y ahora q el atleti esta jugando mejor,volverá algún habitual?

- Buen partido de adrian,sí señor. Emilio y Juanma son buenos defensores.

Hernán Cortés dijo...

Wes Studi

Hernán Cortés dijo...

Que no es apache, sino cherokee.

juggernautinhell dijo...

No, tampoco es ése (que no tengo pero que ni puta idea de quién es).


¿Y lo de Luis Suárez?

juggernautinhell dijo...

Muere Enrique Sierra, exmiembro de Radio Futura


En Radio Futura compuso y tocó la guitarra en himnos generacionales como Escuela de calor, La estatua del jardín botánico, Annabel Lee, 37 grados o La negra flor.



Con que sólo hubiese compuesto la canción en negrita (cualquiera hará bien en sacar sus paralelismos con Gwen Stacy, si quiere), ya le vale para haber pasado a la historia.

juggernautinhell dijo...

¿Podrá esto explicar la desaparición de Pif?


NATURA Investigación del CSIC
Hace 40.000 años el sur de Andalucía era tan frío como la Escandinavia actual
Estudian, mediante restos de mamuts lanudos de Granada, el clima del sur de la Península a finales del Pleistoceno.



¿O será que se ha ido a arreglar cuentas con su amigo el tano?

juggernautinhell dijo...

En algún momento, por favor que los expertos en el calcio (no en el Ca, en el otro), que digan algo sobre Yo Claudio y su nueva cagada.


El que tenga tiempo puede entrar aquí para ver a Hugo Chávez (junto a Sean Penn) poniendo cara de "¡No puerdorrr, pol la gloria de mi madree!".


Y a ver si hacemos los deberes con las adivinanzas (coño).

Emilio dijo...

Vuelvo ante ustedes para anunciar mi inminente incorporación con todos los extras posibles al club de los creyentes (todavía no, las piedras luego) del Cholismo.

Estamos viendo partidos con aroma a otros tiempos, estamos viendo centrales con jerarquía, centrocampistas que presionan, roban y juegan el balón con criterio, estamos viendo cómo un extremo metido a lateral derecho saca nota a pesar de un peinado de dibujo manga por hombro, estamos viendo lo que suponíamos en el delantero finalizador y calidad por arrobas en el su escudero venido de la tierra de Hércules.

Para ser justo, al igual que debemos anotarnos el punto de Adrián, debo reconocer que nunca pensé que el Cholo llegara a esto. En un primer momento, y sin demasiado criterio propio, me dejé llevar por las opiniones de gente que me merece confianza para albergar dudas sobre su idea y sus maneras. Cuantificando el tema, a su llegada hubiera apostado por un 20% de entrenador y un 80% de fichaje mediático y apaciguador. Visto lo visto, debo pedir mil excusas...su mano se nota en la casa como no se notó desde que ese serbio al que tan molestos resultan artículos y preposiciones asomó por la ribera del río...

juggernautinhell dijo...

Debo reconocer que ya estaba alargando la mano...

Me gustó lo del peinado "manga por hombro", pensaba que iba a ser por lo de dibujos animados (que es lo que significa exactamente manga).


No sabía que Adrián fuera alicantino.


Yo con Miranda, es que flipo.


Algo debe estar escapándosenos, esto no puede ser verdad...


Me pregunto si ahora Ignacio estará levantándose, acostándose, si allí desayunarán churros y si ya ha hecho algún contacto relativo a lo de Salvio.

Hernán Cortés dijo...

http://www.imdb.es/media/rm1513601280/nm0836071

Y las hay en las que se parece más; Es el puto padre de Tevez.....

juggernautinhell dijo...

Que no, que no, que el actor que más se parece a Carlos Tévez es Charlie Sheen.



¿Y por qué Luis Suárez ya no come judías verdes?

Pues por si le salen con hebra.

juggernautinhell dijo...

Filipe Luis va más lejos: “Adrián es de los mejores de España y tiene nivel de selección. Solo no es pichichi porque es demasiado buena persona”. E interviene de nuevo Salvio: “Es increíble. Es muy bueno porque aporta tanto en ataque como en defensa”. Y Falcao remacha: “Tiene capacidad para recibir con las dos piernas, va bien de cabeza y es muy completo”. Abrumado, Adrián responde: “Intento ayudar con mis características; cada uno tiene que poner sus cualidades a disposición del equipo. Y es lógico que me entienda con Falcao; es muy listo, se mueve bien y tiene gol”...


Y POR ESO ES LÓGICO QUE NO SE ENTIENDA CON SALVIO, QUE NO ES LISTO, SE MUEVE MAL (O A PENAS SE MUEVE, SIN CAERSE) Y NO TIENE GOL.

Hernán Cortés dijo...

¡¡Qué corto!! Ya se porque ES Charlie. I've seen the light!!

Por cierto, ¿porqué esas quejas con la doble palabra de verificación? ¿Nadie practica la descarga directa de pelicúlas, series, etc.? En todas las páginas siempre piden dos palabras, con estas mismas características, para poder descargar.

juggernautinhell dijo...

Pues no, la verdad es que yo sólo descargo libros.


Bueno, ¿y no va a haber un reconocimiento para lo de Luis Suárez? Yo me autohice mucha gracia con la ocurrencia.


Ahora, a ver el partido de Torres. Teóricamente, hubiera sido un Torres vs. Zigic pero, como este último está lesionado, pues no se va a dar la circunstancia.


Si en algún momento del partido se oye un rumor de olas en la lejanía (pero en plan tsunami) que os recuerde a alguien gritando "¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL!!!" un poquillo después de que haya marcado Torres, no tengáis problema en atribuírmelo a mí.

juggernautinhell dijo...

Debo decir que, en un principio, AVB hizo que pasase de desear que Fernando Torres marcase un gol, a que lo hicera Pablo Ibáñez (¿qué, qué tal es la vida por el cuernabeu?).


Sin embargo, en realidad le estoy agradecido porque, pese a que siga habiendo gente que continua escribiendo (o apretando teclas, que sería mejor descripción) artículos en los que vuelven a añadir un en absoluto informativo "Fernando Torres sigue sin marcar", especialmente después de haber dicho que el partido acabó 1-1 y que el gol del equipo local lo metió Sturridge (es decir, lo hace por joder), el hecho de que sacara a Drogbá, que no vio un balón y cuya incorporación sólo tuvo un efecto "champagne" en los primeros cinco minutos de la segona part, sirvió para poner de manifiesto que es el juego -o la ausencia de él- de Chelsea lo que hace que los delanteros no entren prácticamente en juego.

Porque es que ni por su mayor envergadura le pudieron o quisieron buscar a Didier, quién sabe si también victima del egocentrismo y del "sálvese quién pueda" de los que ya saben que no seguirán en Stamford Bridge la próxima temporada.


También se notó que AVB estaba cagado y que no quiso que, en caso de haber quedado fuera, naidien le reprochara el haber mantenido a Torres y haber dejado en el banco a Drogba. Lo mismo que con Fat Ass Frank, sólo que este, además de no llegar a estar ni 10 minutos (en los que hizo menos que yo si me hubiesen puesto), el tipo va y quita a Mata, que era el que estaba agitando al equipo, el lugar del a Ramires, que no estaba teniendo un buen partido, a Meireles, que sólo pareció que jugaba alto cuando los de Saint Andrew's se quedaban esperando a que llegasen los Blues en su mitad, o al propio Bertrand, que no subió jamás, dado que con cuatro defensas debería ser suficiente para cubrir al único delantero que llevaron los de la Championship.

Empiezo a estar muy hasta los huevos de tener que ver a Chelsea. A ver si esta temporada la cosa se sanea, si es que sigue Torres o, si no, que vaya a un equipo más adecuado (no sé cuál, desde luego, pero vaya usted a saber lo que pueda ocurrir si RvP se acaba yendo de ese equipo en ruinas rival de los Spurs, de cuyo nombre no quiero alcordarme pero que va palmando contra el Atlethic Sunderland).

juggernautinhell dijo...

Me agrada encontrar este artículo en The Country que coincide con mi análisis (que no es que fuera muy difícil):


...El problema del Chelsea es de juego, de un libreto tan inestable como los síntomas que muestran algunos tics del equipo. Cuando en un once abundan futbolistas que en la zona de creación dan hasta cuatro o cinco toques para asegurar un pase de 10 metros es que el agorratamiento es ya un mal muy extendido. El enésimo trivote que dispuso Villas-Boas -Ramires, Obi Mikel y Mireles- fracasó en su intento de jugar a algo. Y con ellos Fernando Torres, necesitado de fútbol por detrás que Mata, caído en banda izquierda, no le podía generar. Que el problema es futbolístico también lo demostró el impacto de los cambios. Drogba entró por Torres en el descanso y no pesó en el partido. En la angustia que le acosa ahora, Villas-Boas ya no mide las consecuencias anímicas de decisiones tan drásticas para sus estrellas. Tampoco aportó nada Kalou cuando reemplazó a Obi Mikel. Solo cuando Mata ocupó el centro de operaciones en los últimos 30 metros, el Chelsea tuvo algo de juego. Una apertura del asturiano a Ivanovic acabó en el cabezazo de Sturridge, que forzó el desempate, el próximo martes. Un respiro que puede ser efímero para Villas-Boas.



Yo lo tengo claro: llamaría a Benítez (que no se sabe si quizá goce de la bula del papa Benito).

juggernautinhell dijo...

Propongo que el vuelo inaugural sea haga con MAGil y Cerezo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/16/ciencia/1329400104.html


(si sobreviven, igual les engancha esto de ir al espacio y se les puede enviar a "destinos más cálidos", acompañados de otros distinguidos mandrilistas como HS, PB y FH)

juggernautinhell dijo...

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2012/02/19/garci-partido-de-vuelta.html

pablo dijo...

Buen artículo el de Caballero...

La noticia de Banega deja de manifiesto que su cabeza no la arreglan ni aunque se pongan a martillearsela durante cinco décadas (la cabeza, no la polla, que igual eso sí funcionaba).

También la de Piqué de la semana pasada es para que se lo haga mirar... pero bueno, nunca ha sido santo de mi devoción tampoco.


A ver si ganamos al Sporting de Clemente que está al borde del abismo...

Desde el Sardinero dijo...

Hoy faltó lo mismo que las dos jornadas anteriores, GOL.

Y empieza aser preocupante que los delanteros del Atleti, tanto Adrián como Falcao tengan tan jodido el punto de mira.

Si queremos jugar Champions no se pueden regalar partidfos como los dos últimos,
La falta fondo de armario empieza aser preocupante... el banquillo de hoy parecía la sala del crimen...

Hoy la verdad es que mucho empuje, pero el nivel de Roma ha bajado bastante.

Que vuelvan pronto Tiago, Arda y Diego!!!

juggernautinhell dijo...

Yo no he visto el partido pero sé que Salvio ha protagonizado la jugada del encuentro (como acostumbra).

"El Nuevo Kun".

Wozniacki dijo...

Te refieres a esa en la que se ha ido de unos cuantos y al ir a centrar le ha dado con la de apoyo que hasta el árbitro se ha quedado pensando si darle un córner porque no se lo podía creer? O al centre con el hierro 7?

Hércules dijo...

Pues en 4 líneas nos ha hecho la crónica Desde...

Tal cual.Jug puede volver a poner eso de Fallao,y mientras Diego Costa,4 goles en 3 partidos.

A pesar de todo lo cual,me sigue gustando el equipo,e incluso me permito algo que jamás pensé que saldría de este teclado...

Buen partido de Mario.

juggernautinhell dijo...

A esta me refiero:

Min. 73 La jugada tonta del partido es para Salvio. Se tropezó consigo mismo y mandó el balón al saque de fondo.

juggernautinhell dijo...

Como no lo he visto, pues no puedo hablar demasiado, pero desde luego que las cualidades de Fallao ya las conocemos y no van a cambiar de un día para otro.

Lo que hay que ver es si su torpeza y falta de tino son compensadas por su agresividad en el remate, lo mismo que las habilidades de Adrián más que compensan que lo suyo nos sea embocarla.

Lo que pasa que esos deméritos de Adrián se van a notar más si su compañero no transforma las suyas. De lo contrario, que Adrián falle una clara oportunidad de gol, si al final ganas, no es algo a lo que nadie diese gran importancia, en comparación con su capacidad de crear oportunidades.


La cosa está clara, se va el "bueno" y te contesta el viento del desierto. No hay suplentes para nada, ni para el delantero, ni extremos, ni defensas, ni medios creadores.


Lo de Diego Costra, no lo veo. Siempre le ha pesado el escudo y, además, ¿quién iba a quitar a Fallao para poner a Diego Costra?

Lo suyo sería que, si tiene que salir Diego, hubiese otro medianamente parecido (no Pizzi), o que el equipo se reorganice, o que pueda salir otro delantero complementario (por ejemplo, un jugador de tipo balcánico de dos metros que ya veremos qué va a pasar contra Chelsea), etc.

Si estás apurado y tus hacedores de juego (Diego + Turan) no están, por lo menos puedes empezar a meterla al área a ver si entre el bigardo de nueva entrada y el afamado Fallao la agarran.

pablo dijo...

Hay post.

Yo desde luego sí echo en falta a Diego Costra cuando veo a Salvio (que es quien le ha quitado el puesto). Es desolador.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.