A un paso de Bucarest

Esta noche del 19 de abril de 2012 quedará en el recuerdo de la afición colchonera, esperemos que como el momento en el que se empezó a fraguar un nuevo título europeo y no como el partido en el que perdonamos la vida a un moribundo Valencia. 

El partido ha sido un derroche continuo de coraje y corazón, como últimamente en las citas europeas, un equipo que se deja el alma en cada centímetro del campo, no dejando gotas de calidad sino brotando magia por los cuatro costados, y es que hoy no le podemos reprochar individualmente nada a ninguno. La pregunta es, ¿por qué no ofrecen una imagen parecida en liga? No digo que jueguen con la misma intensidad, ya que es insostenible disputar así todos los encuentros, pero con una tercera parte les serviría para ganar el 80% de los partidos. 

Con esa intensidad y ganas de ganar les bastó para desarbolar a un Valencia que es la viva imagen de su entrenador, mezquino y sobreactuado. Turan eligió la noche de hoy para redimirse ante sus críticos, imponente en todo el frente de ataque no sabían los chés por dónde aparecería, si para desnudar las carencias de ese titularísimo de la “Roja” lenguaraz ante los micrófonos o para apoyar en las combinaciones entre los conos digo pivotes, valencianos. 

Apoyado por Diego y por Adrián, más Juanfran en sus innumerables subidas por banda, consiguió desesperar a los zagueros, pegajoso como pocos, logró arrebatar un balón que se perdía para que Diego la pegase a puerta. No hubo suerte. Sí la hubo poco después, un control con la cabeza orientando hacia portería, una pelota protegida por V. Ruiz camino de la línea de fondo, y un Turan más espabilado que consigue meter la pierna lo justo para centrar hacia Falcao, que esperaba en el área pequeña como buen killer. El resto fue historia, cabezazo inapelable ante el que nada pudo hacer Diego Alves. 

El 1-0 ponía en ventaja la eliminatoria sin olvidar que todo estaba en el aire, de tal forma que los rojiblancos no se durmieron, peleando y luchando con ahínco cada balón, consiguiendo que hasta Mario Suárez pareciese futbolista. Los nervios atenazaban a un Valencia fundido mentalmente, notándose en cada disputa, Adrián pudo aprovechar unos de esos regalos que brindaban los chés, pero su carrera de 30 metros en solitario no acabó de fructificar ante la rapidez en el repliegue de Rami. 

Este pudo haber empatado el partido en un corner, pero su cabezazo se perdió por pocos centímetros del palo izquierdo. En las postrimerías de la primera parte, tras varias refriegas entre Gabi y Tino Costa, Gabi recibe un codazo que le provoca sangrar, a pesar de ello el trencilla decide dar por buena la jugada que termina en una falta lateral. Esto nos lleva a un corner forzado por Rami, y en el tercer minuto de prolongación (se añadía uno), Jonás consigue marcar en el segundo palo. Final de la primera parte sin tiempo para más y lío a la vista. 

No obstante, en la reanudación el Atlético decidió abstraerse de la injusticia, siguió a lo suyo optando por jugar, remando todos en la misma dirección. De tal forma que a los tres minutos, una falta botada por Diego era rematada por un Miranda que entraba solito en el segundo palo, 2-1. Eran los mejores minutos, totalmente de color rojiblanco, Filipe recordaba a aquel lateral que maravillaba en el Deportivo consiguiendo los dos puñales por banda que nos hemos cansado de pedir durante años y con ese futbolista en el centro que hace todo más fácil, así todo es más sencillo. 

Poco después, un balón robado en tres cuartos de campo tras mala salida del Valencia, provoca que Adrián se perfile hacia la portería con Ruiz como marcador, el asturiano decide que ésta es su oportunidad y cambia el ritmo al entrar en el área, su disparo cruzado bate a Alves. El 3-1 era un gran resultado, soñado antes del comienzo. Los del Turia estaban muertos, sabían que este resultado les complicaba en exceso su pase a la final de Bucarest, pero se veían incapaces de responder a base de fútbol, sólo la pizarra les hacía creer. 

En medio del vendaval, Falcao marcaría el que puede haber sido el gol más importante del año en el Manzanares, una carrera de 40 metros hasta el pico del área grande, un recorte hacia dentro que deja atrás al primer defensor, un segundo amago para eliminar a Ricardo Costa, cuando todo parecía indicar que la jugada moriría ahí, sacó su inmenso talento para soltar un zurriagazo inapelable a la escuadra ché, el golazo hizo reventar el Calderón que se sumió en la locura. El 4-1 permitía soñar casi definitivamente con la final continental. 

Pudo ser mejor, Diego la tuvo en una falta que Alves sacó brillantemente cuando se colaba por la escuadra. Pero de repente a Simeone le entró vértigo, creyó que lo mejor era guardar lo conseguido y, sin pretenderlo, dio vida al conjunto de Emery. Los cambios de Turan, Adrián y Diego por Tiago, Salvio y Perea, respectivamente, propiciaron que el equipo se olvidase de atacar y se centrase en defender la renta. Cuando el tiempo expiraba, Piatti se encaminaba hacia el arco de Courtois, cruzándose Miranda oportunamente y concediendo un corner. Ahí llegó el tanto de la esperanza valenciana, pues Ricardo Costa remató fácilmente en el punto de penalti.

Imagen fabulosa del Atlético de Madrid que no debe de salir temeroso en la vuelta, si mantiene la propuesta desplegada hoy será difícil que pierdan (ya no digamos por dos goles), pero si a Simeone le da por especular, mal asunto.  

btemplates

96 comentarios:

pablo dijo...

La verdad, cada día subimos más en el ranking UEFA, nada de rankings "oficiosos" como el de la IFFHS...

Podéis verlo aquí. Ya vamos 9º y sin acabar la competición, se supone que algún punto más se sumaría en el partido de vuelta y, de llegar a la final (que esperemos que sí), superaríamos al Porto.

Vamos que seríamos bombo 1 en un hipotético sorteo Champions, que bien nos hubiese venido en aquellos años en los que éramos bombo 4 y 3.

Suro dijo...

Los amantes de las tradiciones que lean el final del post anterior...

No sé si yo sigo demasiado acelerado pero al leer tu crónica me suena a la de un partido que ganó el Far$a por su gran calidad. Creo que el trabajo ha sido heroico, peleando todos los balones y forzando infinidad de errores al rival que ha parecido un equipo de la liga húngara, pero de los que no entran ni en E.L.

Como bien dices hasta M. Suarez ha estado muy bien. Tal vez el menos bueno haya sido Adrián que se ha resbalado un montón de veces y sigue aturullándose pese a su buen gol y buenas arrancadas: el peor hoy se merece un 8.

Espero que los detractores de Arda (ver el artículo enlazado por Jugg en el post anterior) hayan abandonado su cruzada ante el partidazo de hoy: su primera parte ha sido titánica solo emborronada con una falta excesiva que le llevó a ver la amarilla.

Creo que los cambios no obedecieron tanto a ser reservón como a proteger jugadores: Diego y Arda estaban a una amarilla de perderse el próximo partido y agotados, lo que les podría hacer caer en la trampa de ver la amonestación. Adrián se fue con la lengua fuera también y se imponía reforzar atrás ya que el ex-Homer-bailón de la banda había metido mucho refuerzo fresco.

Si perdemos en la vuelta por 2-0 ó 3-1 no seremos merecedores de jugar la final, sea cual sea el desarrollo del partido.

Hoy hemos jugado para acabar 5-1.

Y ellos para perder 8-0

Suro dijo...

Hablé antes de los detractores de Arda y su obligado abandono de la cruzada... Si todavía existía algún detractor de Falcao deberá exiliarse de inmediato a Qatar a ver jugar a Baúl el año que viene.
En el particular caso de nuestro amigo del Coño Sur, de persistir su actitud deberá recluirse al sur de Punta Arenas (como poco).

Vaya dos golazos de auténtico mérito y vaya despliegue de fuerza, tesón y presión durante los 96 minutos. Solo le hubiera faltado evitar el remate que tan cerca le pasó en el ´93: Que cada uno le dé el significado que quiera a la palabra crack pero este tío va camino de leyenda (de leyenda atlética de las últimas décadas, que no es demasiado, pero algo es).

Suro dijo...

El domingo yo ponía un equipo de circunstancias: reservar a los cansados (Arda, Diego, Adrián) y que jueguen Godín, Asenjo y diez más entre los que pueden estar Perea y Pizzi. Creo que yo reservaría hasta a Salvio: ni puestos Champions ni ostias: lo importante es estar en la final!!!

Hércules dijo...

Yo tengo la sensación,cada vez más creciente,de que si no le desmantelan el equipo este verano,podríamos ver un Atleti del que sentirnos orgullosos en el próximo curso.

Percibo en Pablo cierta reserva para con Cholo.Sin embargo,a mí me tiene ganado.¿Qué el equipo no hace un juego aterciopelado?,de acuerdo.¿Qué a veces se abusa del pelotazo largo?,ok.¿Qué en ocasiones sus cambios se podrían tildar de cagones(a mí me parece que van condicionados por el aspecto físico)?,conforme.Pero es que el tipo sabe lo que tiene y lo exprime al máximo.

Repito,si no le montan el lío al final de temporada,me ilusiona el próximo CholoAtleti.

Suro dijo...

Inmensa la capacidad de motivación del Cholo: nos marcan un gol "irregular" en el descuento de la 1a parte y en vez de salir acusando el golpe salimos a comérnoslos. Emery les habrá dicho que muy bien chicos, que así vale, que nada de esforzarse.

Me han encantado sus palabras al terminar el partido (las del Cholo) dedicadas a los llorones ches y a su poca objetividad. Hoy el arbitraje ha sido casero: a favor de la casa de putas que es el Falencia!!

Suro dijo...

Hércules: se lo montarán, descuida. El cabrón de Caracorner sacará toda la pasta que pueda del equipo sin importarle lo que quede y los atléticos, encantados con la reciente E.L. renovarán el abono.
Adrián y Falcao lo tienen difícil para seguir, lo mismo que Courtois. A Mario Suarez no creo que lo vendan, no (aunque si llega el Benfica con 300.000 leuros se lo lleva, seguro)

Hércules dijo...

Ok,Suro.Clarita tu postura.Pero es que viendo a este Valencia,y al Málaga,que aún palmará varios partidos en esta liga,me pone de los nervios el renunciar a la musiquita de la CHAMPION.

A ver si eres capaz de convencerme un poquito más.Pero hoy no...

...mañana.

Buenas noches,señores.

Ignacio dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=d-KMKk5xCvQ

Qué GO LA ZO

pablo dijo...

Yeeee... ni mucho menos, yo no guardo reservas con el Cholo, simplemente digo que pudo haber retirado otros futbolistas y más con el tiempo de partido que llevaban, ya casi no quedaba nada y pudo haber metido a Perea por Juanfran, por ejemplo, que también llevaba todo el partido subiendo y bajando.

El post de hoy bien podría haber sido: "Este es el Atlético de Madrid, señores. Que siga siendo así". Sin más ni menos.

Suro dijo...

Me encantan las palabras del Cholo que comparto totalmente y ya lo dije en casa al acabar el partido:

"...Además, nos va a venir muy bien el segundo gol que ellos nos han marcado para no relajarnos. A Valencia no vamos tranquilos”.

El 4-1 es excelente sobre el papel (y sobre la hierba) pero mi hermano ya estaba pidiendo que Arda y Diego vieran amarilla al final para ir "limpios" a Bucarest.
El 3-0 contra un rival confiado y reservando jugadores es más fácil de lograr que un 2-0 contra un equipo mentalizado y "armado".

Ignacio dijo...

Y por cierto, creo que M&C estaba en el campo.

Creo que Don Juan Francisco le habrá hecho sonrojar más de una vez. Qué tío más grande!

Ignacio dijo...

Debo comerme mis palabras anteriormente vertidas sobre Falcao. Qué tío!

Suro dijo...

En el enlace que nos trae Ignacio del gol de Falcao, además de la entrañable narración "panchita" que tanto le gusta a Jugg, podemos ver como Adrián se resbala una vez más perdiendo la posibilidad de apoyar al colombiano que resuelve con una genialidad lo que no podía resolver de otra manera porque su único acompañante estaba, una vez más, jugando al patinaje.
Dicen que es porque usa botas de tacos muy someros por el miedo a dejarlos enganchados en la hierba y joderse una rodilla (muchos lo hacen también) ¿No habrá algo intermedio entre esos tacos y los del modelo de bota "Julen edition" que usaba el Cholo?

Ignacio dijo...

Insisto, hay que marcar en Mestalla.

Especular no. Yo pondría al Chocho Salvio en lugar de Arda para aprovechar espacios (y evitar la tarjeta). Diego puede arreglárselas para que no se la saquen.

Ignacio dijo...

Y otra más, la última y guardo silencio. Suárez ha robado el balón del 3er gol y ha estado bastante decente. Justificada la ausencia de Tiago visto lo visto.

Suro dijo...

El mejor partido de Godín de toda la temporada!!!

Perico dijo...

El Cholo hizo los cambios por tarjetas, cansancio y para que los jugadores se llevaran el homenaje.
Nada que reprochar a ninguno de los nuestros por el partido de ayer, pero es verdad, Adrián está todo el día patinando.
No vendamos la piel del oso...

Por último, entre la temporada de Curtois, la resurrección de Diego, que no se ha pagado el traspaso de Falcao (no sé si ha fallado el Atleti o la sociedad de Mendes), Adrián que tiene un precio asequible, ... Tiene mala pinta lo del año que viene.

Pero centrémonos en este año, quedan pocos partidos, podemos llegar a la final de la EL.

y ahora la pregunta de marras: El domingo contra el Español, teniendo aún posibilidades de puestos EL y, con mucha suerte, de Champions (quedan 5 jornadas), ¿Daríais descanso a algunos de los que jugaron ayer? No para reservarlos para el jueves, sino porque pueden acusar el esfuerzo del partido de ayer.

Hernán Cortés dijo...

Partidazo ayer, emoción como desde hace tiempo no sentía, me fumé un tronco de Brasil para no levantarme del sillón a por tabaco, cené en una bandeja y no me importaba que las lentejas entraran por la oreja (estaba la cosa como para fijarse en agujeros!), etc.

Y esa emoción promete mantenerse en el partido de vuelta; si no fuésemos el Atleti, la eliminatoria estaría finiquitada, ya que un equipo que es capaz de jugar así y es regular marcaría en Valencia al menos un gol y no serían capaces de ganarle por dos de diferencia salvo el Madrid y/o Barcelona. No obstante, siendo quiénes somos y haciendo lo que hacemos, insisto, emoción garantizada.

Pero…… para los que piensan en el futuro del equipo (me incluyo) me temo que las cosas no pintan bien; mi tocayo Cortés probablemente viaje a las Islas para irse aclimatando al futbol británico, Adrián al Barcelona (si ponen la pasta, lo venden; los jugadores juegan donde quieren… los que los venden), Diego, ¿qué decir sobre su permanencia que no se haya apuntado ya? Y la última es que si los delincuentes quieren que Falcao siga tienen que poner 21 kilos de mortadelos.

Si no nos clasificamos para Europa y, si me apuráis, en CL, puede darse una combinación de salidas y (lo que me da más miedo) entradas verdaderamente de vodevil.

En fin, disfrutemos, que coño, que no todos los días son fiesta.

Y estoy con Suro; el mejor partido de Godín en meses. Y MS, que parece ser que se ha liado con la modelo exnovia de Puyol, Sálvame mediante, sigue siendo una mierda incluso ayer. Se hinchó a cortar balones, es cierto. Lo malo es que cortó tantos como devolvió generosamente.

Por cierto, tampoco fue malo el de Zigic. Y sin penalti.

Suro dijo...

Se me ha ocurrido darme una vuelta por la página de "superdeporte", el Marca de Levante y en la opción "elige el mejor jugador del Atleti - Valencia" los lectores ponen por encima de Falcao, Diego y Arda a Canales y Feigulí (o como se escriba el nombre del ioputa que le partió la napia a Gabi) demostrando dos cosas: en este país no cabe un tonto más y entre la afición del Valencia no cabe un tonto menos!

Ricardo dijo...

Ejem ejem.

Aquí cuando sacas pecho pronto viene uno y te lo parte (que diría Luis) así que estoy esperando a que venga ese partepechos...

Bien, lo primero es que la eliminatoria está en franca ventaja. Y no tanto por el resultado, que es malo para lo visto en el campo, como por la sensación. Los llorones valenciás ayer supieron quién manda aquí, y saben que serán incapaces de ganar el partido de vuelta (ni por uno ni por dos: apostaría por una victoria rojiblanca, que es la tónica en esta EL. Solamente dejarnos ir a lo bestia les permitiría rozar un empate, y creo que Simeone ya ha dejado claro que lo que quiere es el título).

Lo cierto es que los dos goles de corner fueron una putada. Sobre todo por la sensación de fragilidad que dimos, que permite al valencia soñar con montarnos un partido a la inglesa, celebrando los corners como penaltis. El segundo nos lo meten porque estabn pensando "a ver si no nos marcan el segundo fuera del tiempo como antes...". ¡No penséis en un elefante (no pun intended) rosa, pardillos!

Y mientras el Bilbo (simpáticos hombrecillos de pies peludos) perdiendo. ¿Pero no eran la poya con cebolla? ¿No era Bielsa dios y Segurola su profeta? La EL, a estas alturas, es una competición difícil, y si quieren pasar los vascos van a sudar tinta.

Sorprendente que en los 4 partidos de semis no haya habido ni un empate: se han impuesto los 4 anfitriones. A ver quiénes tienen temple para aguantar la ofensiva rival y quién tiene cojones a remontar (hopefully, no one). Si pasan los 4 que están en ventaja me tomaré unos segundos para sonreir con la mirada perdida... en Marca Tv o Puto Pelota juasjuasjuas.

Ricardo dijo...

Mudicos os he dejao.

NACHO dijo...

Partido espectacular. Todos han estado muy bien salvo el portero que daba sensaciones de inseguridad y el ex-Pelocho que sin grandes cantadas aporta poquísimo salvo esfuerzo (que puede que no sea poco), pero resulta desesperante que pierda la mayoría de los balones que recupera y en la construcción de la jugada se coloque siempre de forma que resulte imposible que participe, creo que se esconde.

En cualquier caso disfrutamos como enanos en el Calderón y fue una pasada, de hecho ni me disgustó el segundo gol del Valencia.

Ya estoy con los vuelos a Bucarest que por cierto son caros de cojones.

NACHO dijo...

Por cierto espero que pierdan los de Bilbo, porque una final es más final si es un partido internacional y jugar contra los levanta piedras no apetece en estos eventos.

Además como dice Ricardo a la prensa le va a joder que no se clasifiquen y lo que haga daño a la prensa siempre beneficiará al atleti

lalo dijo...

- PAR TI DA ZO !

- Muy bien el Atleti,exprimiendo sus armas al máximo y poniendo una intensidad de tres pares de cojones. Quiero recalcar lo q han dicho por ahí arriba,el gol de Jonas nos debería haber matado. Un equipo q le está dando un baño al otro y te empatan de esa manera lo normal es q acuse el mazazo. Nada más lejos de la realidad. Si fue trabajo del Cholo,ole,ole,ole..

-Los q mentáis a Godin,parece q no vistéis al bueno de Miranda dejar rematar SOLO al amigo Rami. Asi vino en 1-1 y minutos antes no nos metió uno calcado de milagro. Por lo menos estorba,majete.

-Falcao es el mejor 9 en la historia del Atleti desde Garate.

-Hombre,Ricardo,no dudes de la culturilla de Sergio Ramos. Si le preguntas por Botswana no se va a quedar en blanco...Te dice q es el lateral derecho del Chelsea....

Ignacio dijo...

Godín es una mierda pinchada en un palo, Lalo, prefiero a Perea, fíjate lo que te digo.

Anónimo dijo...

¡Torrente, Franco, ha muerto!


DEPORTES | Polémicas declaraciones
Destituyen al ejecutivo del Real Madrid que pidió el exterminio de sindicalistas

El Real Madrid ha destituido a Pedro Duarte, responsable de 'New Media' del club, después de que colocará en su Twitter una serie de mensajes en los que se mostraba partidario de la III Guerra Mundial y pedía el exterminio de sindicalistas.

"CCOO y UGT que los exterminen a todos!!! Dios, uno por uno al paredón", "Para toda la escoria que sigue la huelga que se plantee qué hacen los sindicatos con este dinero! Los acuchillaba" o "A ver si os enteráis: yo no creo en huelgas, solo creo en las guerras. #miguerramundial" son algunos de los mensajes difundidos por el alto cargo del club de fútbol madrileño.

Duarte, que se describe en su cuenta de esta red social como "emprendedor, profesor y amante de la belleza" y en la que asegura que está "deseando dominar el mundo", hace también referencia en sus mensajes al nieto mayor del Rey y a su accidente con una escopeta mientras realizaba prácticas de tiro, y asegura que es de los suyos. "Froilan es de los míos. Ya usando armas para destruir el mundo. #miguerramundial", señala.

"Necesitamos proveer a Froilan de bombas y dejarlo enfrente de la sede de UGT. #miguerramundial" sostiene en otro de sus mensajes, en los que continuamente utiliza la etiqueta o 'hashtag' '#miguerramundial' mediante la que muestra sus deseos de que tenga lugar una nueva contienda a nivel global, "la única esperanza" que queda, a su parecer, para "cambiar" las cosas.

"Hoy sería un buen día para empezar #miguerramundial y cargarme a todos los maleantes que quedan en sus casas" aseguraba el pasado 29 de marzo con motivo de la Huelga General convocada por UGT y CCOO, jornada que también calificó como "día de muerte a los sindicatos". "Estamos organizándonos para machacarles! Si me necesitáis voy con palos", agregaba.

'La vida está sobrevalorada'

Asimismo, defiende que "La vida está sobre valorada" y que "hay gente que merece morir". "A santo de qué mereces la vida por el hecho de haber nacido?", añade, al tiempo que señala que, para su gusto, "el Tercer Reich es el imperio mejor vestido de la historia". "Y eso que no me gusta Hugo Boss", matiza.

"Mataré a todos aquellos que nos quieren hundir, pero con estilo", "Mañana me iré a descubrir nuevas tierras que conquistar. Obviaré decir que se trata del País Vasco por si acaso sale la kaleborroca" o "Dios santo la que nos espera. Es hora de salir a la calle a destruir el mundo", son otras de sus ideas plasmadas en la red.

El responsable de 'New Media' del Real Madrid también dedica algunos de sus mensajes a futbolistas. "Piqué y Shakira están en Positano (Italia). Menuda escoria pisando sagrado lugar. Allí somos pocos los que podemos ir" o "Guti firma por el Shalke, uniéndose así a Raúl en el equipo. Pobre entrenador, me apiado de él", son algunos de ellos.

Pedro Duarte, además de ser el New Media Manager del Real Madrid, algo así como el director de nuevos medios de la entidad, es profesor de un MBA en ICADE y twittero. Entre sus seguidores, que total son 296, hay alumnos de ICADE y compañeros del Real Madrid.



Si por algo decía yo lo de los tres tiros.

Estoy saliendo para Punta Arenas.

Desde el Sardinero dijo...

El partido de ayer fue mucho mejor que el resultado, aún así estoy seguro, de que si el equipo sale mentalizado a Mestalla no pasaremos apuros, marcar allí un gol es la puntilla y es lo que los jugadores deben de tener en la cabeza el jueves.

La única laguna que tuvo el Ateti es la de siempre, defender los balones parados, da igual quién esté, que siempre hay alguno que se duerme.

Una balón al área en una prolongación del primer y más del segundo tiempo, hay que defenderla como si fuera lo último que vas a hacer en ésta vida, pués ayer nos cascaron dos uno en cada descuento...manda huevos!!!!

Anónimo dijo...

Nunca pensé que podría ver este nombre figurar en el Guardian:


...That requires talent, organisation and energy. Nerve, too. Many coaches have decided that playing any way other than defensively is not so much risky as suicidal. Roberto Di Matteo was among them.

Getafe defeated Barcelona 1-0 this season, --> Juan Valera <-- heading the winner from a corner. But as one member of the club's technical staff puts it: if they played that same game 10 times they would lose nine. Barcelona had 17 shots, Getafe one. All you can do, he admits, is minimise the chances and hope you take yours...

Anónimo dijo...

A ver si me queda mejor así:

==>> Juan Valera <<==

Anónimo dijo...

Yo no vi apenas nada del partido con claridad, así que no puedo opinar sobre quién jugó cómo, pero sí vi el primer gol de Falcao y luevo vi el cuarto en el enlace dejado, y del uno pensé lo mismo que del otro.

Me recordó a un jugador de antaño que nunca existió ni jugó jamás en el Atlético de Madrid.

(a ver si no se va al mandril, al menos)

Anónimo dijo...

Y no es Michael Knight, claro...

(esta se la pisé a Ricardo)

Suro dijo...

El partido de Falcao fue mucho más que los dos magníficos goles, de los mejores hemos visto en mucho tiempo, por cierto: ejerció de delantero "cojonero" presionó en medio campo, recuperó algún que otro balón, ayudó en defensa, dio pases acertados... todo eso además de lo ya dicho: dos goles de superclase, un penalty no pitado y la sensación de crack que nos van a querer quitar todos los "grandes" (= ricos) del Planeta.

Ayer dijo Lalo que era el mejor 9 desde Gárate. Si no lo es, muy lejos no anda de serlo.¿Quién sería su rival en esa lucha: Vieri, Baltazar...? No creo que estén por encima de éste y me gustaría saber hasta donde llega si sigue un par de años más en este equipo y con estos compañeros, que nos son Xavi e Iniesta precisamente, pero que cada semana que pasa se les ven más conjuntados, sobre todo al colombiano que ya se ha sacudido las imprecisiones de principio de temporada.

Pero nada, si a alguien no le gusta, que vuelvan Salva Ballesta, Kezman o algún otro ilustre que ha paseado el escudo del Atleti cerca de las porterías rivales. A mí no solo me gusta: me parece que está al nivel de los 10 mejores del momento (y me sobran varios de esos diez) en el fútbol mundial.


Lo de Valera y Raúl García son fenómenos para normales (y para anormales), sobre todo el desempeño del Tarugo de rojillo. Valera se está limitando a jugar como un jugador del Getafe normal, sin cagarla en cada partido. Es cierto que la responsabilidad y la presión en el Calderón es mucho mayor que en otros sitios y que no se le puede pedir peras al olmo...

pablo dijo...

No sé si habéis visto el anuncio de Goltv sobre el "clásico", Marcelo no se lo piensa perder:

http://www.youtube.com/watch?v=A34edLMBc-U&feature=endscreen&NR=1

A mí me interesa más, tampoco demasiado, el Sevilla-Levante por aquello de conservar posibilidades de llegar a Champions y tal. El cuerpo me pide una derrota abultada de los palanganas, pero la cabeza me dice que el empate es lo mejor para nosotros.

Anónimo dijo...

¿Y por qué es "si alguien no le gusta (Falcao), que vengan Salva y Kezman"?

¿No puede ser que prefiera a Rossi (sano) + Berbaflop, o a Tévez, o a Van Persie, o a Drogba + Juradito?

¿Por qué esa deformación de la realidad al gusto de cada uno para soportar la opinión propia, por qué esa descalificación del resto de opiniones?

¿Por qué?

¿Por qué?

¿Por qué?


De momento, hemos visto UN partido muy bueno (en realidad, no lo he visto), un puñado de partidos buenos y el resto, al tono del equipo.

Yo creo que es cuestión de que, si todos juegan mejor, Falcao luce más, además de que esté más en forma, por el motivo que sea.

En ese sentido, todos los partidos serían "al tono del equipo".

De momento, son muchas veces más las que ha perdido el balón en regates torpísimos y que no ha llegado a balones que las ocasiones en que ha maravillao, sin menoscabo de su workrate.


Me parece que estamos hablando desde la exultancia y la numismática, especialmente para comparar vidas enteras o varias campañas (Gárate y el Hijoputa Saltimbanqui, resp) con un par de partidos.

Suro dijo...

Bueno, pues ya ganó la Liga el mandril y ya nos dejarán en paz con eso.
Ahora queda "lo de verdad": puestos europeos y descenso.

El cerdilla ha empatado con el Levante fallando Mierdgredo un penalty al fina (que, para mí, ni era penalty ni ná) Creo que es el mejor resultado para nosotros aunque, lo reconozco: ¡SIGO EN MODO EUROPA LIG "ON" Y ME LA SUDA LA LIGA!

Hernán Cortés dijo...

¿También va usia a disparar a los de ICADE? ¿Se puede saber que cojones le he hecho, en esta u otra vida?

Anónimo dijo...

¿Vuecencia es de ICADE?¿Cuántas carreras se sacó de golpe?

Anónimo dijo...

¿Se sabe si el Real Pavo enseñó el muslo en el Meu Camp, o allí le dio jati? ¿Y el geripollas de Callejón, también enseñó el escudo a la jauría culé?


Nunca se valorará suficientemente lo que cuenta tener un John Terry en la capitanía del equipo.

Aunque no tenga bigote.


Ya que no fichamos gente de Arguineguín, por lo menos que vengan de Maliaño (y de Alonsotegui).

Se cambian godines por coloccinis.

¿Cómo va esa hernia de hiato, Pablo?

Anónimo dijo...

Bueno, casi que me da cambiarlo por el Camioncito Díaz.

Ignacio dijo...

Tienes hernia de hiato, Pablo?

Ignacio dijo...

Hoy Salvio la lía en el Manzanares.

Suro dijo...

Se impone dar descansos de cara al jueves aunque el Cholo es ambicioso y no renuncia a Champions o E.L.

Yo pondría a salvio y a Godín, presuntos suplentes en Valencia e incluso me atrevería a dar descanso (o evitar lesiones) a los más importantes: Arda, Diego, Adrián que vienen fundidos.

El jueves estaré en Londres y no sé como me las apañaré para ver el partido. Supongo que allí habrá bares donde verlo o en el propio hotel. Por si acaso me llevo el portátil con el estriñin como última opción. Estaré por el centro-centro ¿Alguna sugerencia? ¿Peñas atléticas londinenses (a poder ser por Trafalgar Square)?

Suro dijo...

Ya he contactado con la peña Atlética Britannia y hemos quedado para ver el partido en un pub junto a St Pauls. Ya os contaré.

Vaya truño de partido que estamos haciendo. El Español nos supera en todo desde el gol de Godín.
Gabi se está jugando la 2ª amarilla: le cambiaba ya! pero con Tiago por ahí suelto y rascándose el huevamen vamos muy cojos por el centro. Nunca pensé que desearía que saliera Mario Suarez ¿está sancionado o entrará ahora?

Como ya aventuré antes Diego y, sobre todo, Arda dan muestras de agotamiento físico y mental. Salvio le pone ganas pero con poca cabeza y, encima, su aporte como extremo derecho le tapa las subidas a JuanFran.

No me gusta!!

Anónimo dijo...

Veo que, además de Pizzi, Koke parece defenestrado, si no ha podido tener un hueco en este partido (que estoy intuyendo, más que viendo, mientras me preparo una paletilla de lechón).

Yo creo que habría que quitar a Salvio por Perea y que Juanfran esté más adelantado, además de pensar en poner a Adrián algo más tarde.

A Gabi ya le han sacado, y no precisamente por Koke.

Anónimo dijo...

La mitad del tiempo parece que estuviésemos jugando contra el Oviedo.

Anónimo dijo...

Quizá sería cuestión de que Godín replantease su carrera y se terminase por alexanquizar completamente.

Mientras escribía esto, Turan marcó.

Veo que se está imponiendo la costumbre de meter goles categoría "HS".

Anónimo dijo...

Coño, mientras iba a ver el cordero, Turan va y mete uno de billar.

Veo que cada vez le debe quedar menos en el Aleti.

Anónimo dijo...

Entiendo que le cambiará Simeone a falta de 10 minutos por Koke para que reciba el aplauso y descanse algo.

Anónimo dijo...

Ya sólo queda mandar a MAGil y Cerezo a cazar elefantes a Agfanistan, poner la raya roja en el centro y un par de detalles más.

Anónimo dijo...

Esto del estriñing es tremendo, porque me ha dado la impresión de que Salvio era bueno.

Ahora, esa distorsión de la realidad no le ha alcanzado a MS...

¡Vaya pasecito a Falcao!

Anónimo dijo...

Acerté con el cambio de Arda por Koke y el minuto exacto.

Anónimo dijo...

Voy a ver el cordero, a ver si hay suerte...

Hércules dijo...

Simeone,el hacedor de milagros,incluso para los no creyentes.

Salvio se ha asemajado hoy a un buen jugador de fútbol.

A Mario no le vuelven a salir 45 mnts. como los de hoy,en su puñetera vida.Bien,chico,bien,si no es tan difícil.

Mañana,un empatito en Pamplona,y ahí estamos.

Suro dijo...

Y has descrito el 2º gol de Arda de manera insuperable: un gol de billar.

El 1º de Arda es para enmarcar junto a los mejores goles de la década.

Para dejarme en evidencia (cosa que no me importa en absoluto) estos se han puesto las pilas en el descanso y se han marcado una segunda parte a la altura de la del jueves.

Alguien les podría haber avisado que con un gol más nos aseguramos el goal-average con estos cornuditos. Allí acabamos 4-2 ¿no? Ahora a ver el general.

Al final el Cholo hizo lo que yo sugerí (como soy el único que escribe los domingos por la tarde me llevo todo el mérito del blog) y dio descansos a los tres de arriba además de haber rodado a Salvio que ha acabado el partido de forma notable con un tiro lejano al palo.
Hasta M.S. se ha marcado una "ruleta" de esas que tanto gusta a los lameculos blancos: sorprendente!

A seguir trabajando los corners en defensa que somos un coladero.

Sergio Gª "el coleta" me parece un ser rastrero y gitanoso pero ¡qué bueno es y cuánto trabaja!

Suro dijo...

Jugg: Aunque estoy familiarizado con la fauna sudamericana y con la ganadería, nos puedes aclarar ¿qué vas a comer? ¿cordero? ¿lechón? ¿un cordero que se pegó un lechón?

Anónimo dijo...

es que aquí no dicen ni pacual, recental, añal ni nada de eso.

es cordero, no cerdo, eso sí.

Anónimo dijo...

lo comento pq hacía lustros.

Suro dijo...

Y a mí se me hace la boca agua!

Anónimo dijo...

a los que hay que rodar es a MAGil y a Cherrytree, desde el Anapurna ese.

Suro dijo...

Y el pobre Pablo con sopicaldos y jamón york
¿O se te pasó la gastritis aquella?

Anónimo dijo...

pues ya no queda...

... ni las patatas del fondo, ná!

Anónimo dijo...

Estos del Racing podrían haber intentado emular a los del Graná o los del Zárágózá contra sus vecinos.

Anónimo dijo...

En The Country:

... y con dos obras de arte de Arda Turan, que ha espabilado cuando se lo reclamaba el equipo y el calendario...

Pues eso, que, hasta hace bien poco -estando por encima del nivel MS- no había mucho que justificase tanta fama y tanta fanfarria.


El partido de hoy acerca más a Falcao al promedio (de buen delantero, de muy buen delantero, de lo que se quiera, pero menos que lo que parecía el xoves).

Desde el Sardinero dijo...

Una pena lo del Racing, aunque se veía venir, jode... y ahora lo más complicado,la batalla judicial por sus acciones... mala pinta tiene...

El Atleti está en el mejor momento de la temporada,en la etapa en la que se deciden las competiciones.

Hoy hicieron un buen partido en general, pero los goles de Arda, el primero de lo mejor que he visto en mucho tiempo, decidieron un partido complicao en el que nos jugábamos mucho.

Si siguen jugando a éste nivel, entrar en Champions es posible, pero primero el Valencia, donde a pesar de la ventaja habrá que salir con los ojos bien abiertos y marcar un gol para evitar sorpresas #DestinoBucarest.

Anónimo dijo...

Parece ser que debéis estar viendo al equipo cuya estrategia es "echarla pa un lao", a ver si ayuda en algo.

pablo dijo...

Estoy mejor, la dieta del puré, consomé y pollo plancha me hizo perder casi 4kg., pero no, no tengo hernia de hiato. Creo.

Después del partido he cenao en un italiano y todo.. Vamos que va la cosa bien. El partido bastante bueno, como los últimos... El post llegará mañana. Buenas noches y Feliz Bucarest.

Ignacio dijo...

Yo hoy daba por hecho que palmábamos. De hecho me he pirado a tomar unos vinos por Lavapiés.

Mientras volvía, he visto el resultado y me he puesto más contento aún.

Luego he mirado la alineación inicial y no me ha hecho tanta gracieja... Demasiados minutos para los de arriba.

Yo espero que el jueves juegue Salvio y no Arda, más que nada porque está apercibido de sanción y porque su velocidad junto a Juanfran puede hacer daño por la banda del puta mierda ese que tienen por lateral izdo.

Ellos querrán marcar rápido para ponerse a la afición de su parte pronto, sino se empezarán a poner nerviosos los muy paletos (no puedo con los levantinos en general, me dan mucha grima) y tendrán dos rivales.

Hay que aguantar bien. Van a colgar balones como locos. Nosotros agresivos, a presionarles como en la ida y a salir a la contra con el cuchillo entre los dientes.
A Canales (tiene una pinta de blando que no veas) que le den una buena hostia al principio para que se vaya pispando de lo que le espera... Para eso Gabi es perro viejo, me parece.

Va a haber mucha tangana, porque son así, les encanta la marrullería e intentar descentrarnos. No debemos entrar en ese juego. Espero que Simeone les deje las cosas claras...

Ignacio dijo...

Por cierto, Juggernaut, he oído que algunos caldos Chilenos son excelentes, qué hay de cierto en ello?

Tu cruzada anti bebidas espirituosas incluye el vino, la cerveza, sidra y similares?

Anónimo dijo...

Difícilmente puedo ayudar, no he bebido ninguna bebida alcohólica ever (así como tampoco he podido ser atropellado por mi propio automóvil, porque nunca he tenido ninguno).

No condeno que la gente lo haga -por tanto, no hay cruzada- pero sí debo decir que, entre otras lindezas, el olor de los vinos, cervezas, etc. me causa repugnancia.

Tampoco estoy de acuerdo con perder el control (el mío) ni las capacidades de respuesta/pelea, así como también tengo en mucha estima a mi hígado y a mis más o menos capaces neuronas.

Finalmente, no puedo comprender el entusiasmo que a la gente le produce la perspectiva de beber alcohol y, simplemente, lo considero un signo de debilidad que en mí no es bienvenido.


Junto con todo lo anterior, hay unos gachís que quieren involucrarme para ir a vender unos Chilean wines to China.

Now you may LOL.

Ignacio dijo...

El bueno en cantidades razonables es vino para el corazón...

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA...


Yo ingiero cantidades industriales de catequinas y otros polifenoles everyday en forma de white tea + peppermint.


Y no olvidemos el chocolate noir, aunque yo ya apenas consuma (de hecho, rien de rien, por leves ajustes presupuestarios).


Yo soy una persona extrema, hay ciertas cosas que no me puedo arriesgar a hacer (aunque esa no haya sido la causa inmediata de que no beba).


También creía que íbamos a palmar.

Ignacio dijo...

Para extremos, un 20% de franceses... Vaya miedo, colega, al final vas a estar mejor en la tierra de los terremotos que nosotros aquí en el Cuarto Reich que se van a montar entre todos...

Anónimo dijo...

Bueno, pero se espera que Hollande lea a Krugman.

Ignacio dijo...

Más nos vale...

Anónimo dijo...

Posiblemente sea más bien un voto de castigo a Sarkozy que un reflejo arsoluto de la extrema derecha.

De hecho, la extrema derecha como tal debería estar contenta del gobierno à la Petain de su actual presidente, que no le falta más que lamerle el culo a la Doctora Merkel.

Ignacio dijo...

Lo comido por lo servido en segunda vuelta.

Escuchar al puto enano ese, con complejo de inferioridad, lanzar soflamas chauvinistas para atraer a los franceses catetos me pone enfermo...

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En The Country:

El candidato socialista: "Sé que soy observado más allá de Francia. Debo reorientar Europa al camino del crecimiento"


Ya es un comienzo.

Anónimo dijo...

Encima es polaco.

Como cierto líder (en alemán, Führer) era de Austria.

Asín son las cosas y los lideratos nacionalistas.

Anónimo dijo...

A todo esto, que estoy empezando a coquetear con el eukara, que soy curiosón con las lenguas.

Mira tú que contar de veinte en veinte.

Ignacio dijo...

Apañaditos vamos si nuestro futuro depende de un francesito, pero esperemos que cumpla...

Anónimo dijo...

Qu'icir, euskara.

Anónimo dijo...

Un lacayo del capital menos en los gobiernos europeéns.

Lo importante es que haga de contrapeso a la bota alemana (hay gente que piensa que estos tipos han cambiado; yo he vivido ahí y sé que no) y que se logren compromisos a nivel UE, en la línea promulgada por Krugman-Stiglitz.

Ignacio dijo...

Ya sabes, para qué ser eficientes cuando podemos ser vascos?

Anónimo dijo...

Estoy pensando en llevar unas muestras de cuajada, si finalmente voy a China...

Ignacio dijo...

En cualquier caso, habrá que esperar aún...

Me voy al sobre, que mañana es puto lunes.

Anónimo dijo...

Bihar arte...

Ignacio dijo...

Llévate a Iturriaga y le dejas ahí con un cepo en los huevos.

Gabon!

Suro dijo...

Estoy lanzado: puesto en contacto con los de la Peña Britannia por un lado y con los de ElRyan´s por otro me han emplazado ambos al pub donde se reúne la peña del Atleti en Londres a ver los partidos, con la parte de abajo del Pub para ellos: YAGER BAR (Ex The Mustard) cerca de ST. Paul´s, así que allí estaré si Dios quiere y luego a celebrar con los nuevos amigos el pase a la final.

Nos ha venido muy bien que el Valencia se lo vuelva a creer pues las facilidades que les han dado el Betis y el árbitro no espero que se las demos nosotros y así el morrazo que se peguen será mayor, aunque no niego que el colchón de dos golitos que llevamos me infunde mucha confianza pese a que tengo el firme convencimiento de que el jueves no perdemos.

Anónimo dijo...

¡¡¡A Iturriaga me lo llevo de sherpa para el "rodaje" de MAGil y Cerezo!!!

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pablo dijo...

Hay post.

Ricardo dijo...

Bueno familia, nos cepillamos al Apañó con Turcoman en plan estrella. No me extraña que Ignacio haya estado extra-participativo, porque que yo recuerde fue el primero en hablar de él en plan fichajazo hace ya 1.000 años aproximadamente

No lo vi, por cierto. Pero el del jueves no me lo pierdo. Tengo ganas de ver a los llorones del Turia pañoleando a sus propias huestes. Por cierto, a nivel personal, lo he incorporado a mi vocabulario. Cada vez que oigo a alguien quejarse le dedico un "pareces valenciano" tremendamente despectivo.

Me gustaría pulsar el sentir de los presentes (y de los ausentes, incluso) sobre el partido del jueves: ¿pensáis que volveremos a repetir dominio y victoria? ¿controlaremos hasta empatar? ¿sufriremos? ¿alguien teme que el gol tonto nos pase factura?

Lo que viene siendo una porra un poco más explicada: Para mí volvemos a ser mejores y ganar y llegamos a la final como el equipo con más victorias consecutivas (aclaro que no se trata de decir lo que uno quiere, sino lo que piensa racionalmente que pasará. Lo que pasa es que en mi caso se me mezcla un pelín una cosa y la otra. Pero nadie negará que llevo ya tiempo diciendo que esta EL tiene nuestro nombre).

Animensé a dar sus pareceres.

pablo dijo...

He de decir que llevamos más de 33.000 comentarios desde el nacimiento de "Sentimiento en rojo y blanco" (blogger).

Felicitaciones a todos, incluso a los que ya no están, pero formaron parte importante de ésta, nuestra gran familia atlética.

pablo dijo...

Y aquí llegó el día en el que Ricardo se disfrazó de Suro.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.