España-Italia, la final

Ya se conocen los dos finalistas de la Euro 2012, serán los dos equipos que abrieron el grupo C y que empataron a un gol en aquella ocasión. La Eurocopa para ambos equipos ha seguido un tono similar en cuanto a resultados, pero no en cuanto a sensaciones.


Los transalpinos llegaban al torneo como un convidado de piedra, no contaban para (casi) nadie, con un grupo que no sabíamos si iba a dar la talla en todos los sentidos, con una delantera capaz de lo mejor y de lo peor (Cassano y Balotelli), un mediocampo que quiere jugar en torno a Pirlo, pero que no se sabía si funcionaría ante las mejores selecciones, y una defensa envuelta en la polémica de las apuestas, aunque suelen funcionar en los grandes torneos. Del portero no hace falta comentar nada.

El caso que el estilo que busca Prandelli nada tiene que ver con la filosofía italiana del fútbol, se acabó aquello de esperar apertrechados para aprovechar la media ocasión de la que se disponga, ahora se pretende llegar al área rival mediante la asociación, justo lo que han pretendido las grandes selecciones de esta competición, salvo Inglaterra (Hodgson obliga) y Portugal (centrados en el lucimiento de la diva). Tanto Alemania, Francia, Italia y España, pretenden dominar la posesión, mejor o peor, con más o menos limitaciones.

Italia pasó la primera ronda por los pelos, su gran partido contra España les sirvió para coger moral y afrontar el envite de Croacia con mayor tranquilidad. Tanto fue así que su conformismo (jugar a italianos en la segunda parte) les costó el empate y a sufrir en el último partido, con el biscotto incluido. Pero ganaron a la floja Irlanda y se aprovecharon de la deportividad de croatas y españoles (ellos sí hubiesen amañado, estoy convencido) para pasar a Cuartos.

Allí les esperaban unos ingleses que, pese al esfuerzo, no consiguieron poner en grandes dificultades a los transalpinos, que malograron varias oportunidades dirigidos por un excelente Pirlo. No obstante, los penalties hicieron justicia permitiéndoles pasar ronda. Podían estar satisfechos, habían alcanzado semifinales con una buena disposición, más allá de ahí ya se consideraría un éxito rotundo.

Hoy (ya ayer), han dominado y barrido a una Alemania que nunca ha encontrado su sitio en el terreno de juego, un gran De Rossi, Pirlo y Marchisio han servido para inutilizar a Khedira, Sweini y Kroos. Si le unes un SuperMario (no Gómez, sino Balotelli), pues has cocinado una victoria contundente, se llegó con dos de ventaja al descanso, y en la segunda parte pudieron sentenciar el partido si fuesen más solidarios en los últimos metros, pero aun así el partido estaba en el zurrón. Sólo el penalti de última hora puso una mínima emoción.

Por otro lado, España llegaba a la Euro como principal candidata, actual campeona de Europa y del Mundo, con un grupo de jugadores envidiable, capaz de dominar cualquier partido y de ganar por mero toque, hasta los defensas pueden tocar en condiciones. Pero la triste puesta en escena del seleccionador ha ido menguando a un equipo que en Sudáfrica ya ganó siendo el que menos goles había marcado en la historia, y que fía todo a una sólida defensa, esperando que sea uno de los de arriba el que invente algo que solucione el partido, como en “su Madrid” galáctico. Una pena.

En este campeonato, ha insistido en varias ideas que le han llevado a ganar los partidos, pero de forma caprichosa. El empecinamiento en sacar extremos, cuando no hay delantero en el campo, sólo lo entiende él y su segundo. Si Navas marcó ante Croacia en el último partido del grupo, cuando arreciaba la presión ofensiva croata, fue precisamente porque el rival estaba roto absolutamente y cualquiera hubiese podido meter ese gol, incluso servidor, no porque el sevillano fuese clave (como así nos hicieron creer), el propio Juan Mata o Cazorla hubiesen funcionado mejor, peeeero… han venido a este campeonato a jugar partidillos de entrenamiento, como Juanfran, como Albiol, como Javi Martínez, como Llorente. De los dos porteros ni hablamos, es algo más normal. El caso que para el marqués sólo cuentan diez y otros cuatro se van turnando a la hora de repartir minutos. Lo normal.

Pero lo peor de todo es la manía de insistir en retirar a David Silva en la segunda parte, cuando suele ser uno de los destacados en todos los partidos, pero sacrificar a Xavi ayer para sacar a Pedro… ¡por ahí ya sí que hemos terminado de hablar! Eso sí, el doble pivote es innegociable, no vayan a pillarnos. Ayer se ganó a Portugal perdiendo mucha credibilidad, nuestros vecinos nos ganaron merced a una excelente y asfixiante presión en todo el campo, hasta que se les fundieron los plomos y empezamos a ganar nosotros físicamente, pero para entonces ni estaba Xavi ni había delantero centro, por tanto los centros los remataba la prima de riesgo, ¡como es tan alta!

El domingo veremos quién gana a quién, pero si algo está claro es que Del Bosque posee un jardín en el trasero, y seguro que sale victorioso. A mí me parecía que Alemania era peor rival, pese a que hoy hayan sido (bien) eliminados, pero en fútbol nunca se sabe.

btemplates

153 comentarios:

Suro dijo...

Que nadie busque mi célebre comentario póstumo en el post anterior: hoy he leído antes de escribir.

Buena presentación de la final con un par de titulares: España es mejor pero no sabe explotarlo. Italia sabe más pero no tiene con qué superarnos. Huele a empate a cero, prórroga y penaltis.
¿Repetirá M&C once (y torpeza) del partido de la primera fase contra este mismo rival? ¿Se reinventará a sí mismo y cometerá otra patochada distinta como poner tres nueves o cuatro extremos (falsos o reales) sin un delantero centro? ¿Hará lo que tiene que hacer sacando a Torres, Iniesta, Silva y Pedro arriba? La solución al dilema en dos días y medio. La solución a si sacará pecho Don Pantumflo Zapatilla o si lo haremos sus detractores, dos horas más o menos más tarde.

Suro dijo...

¿Y Nadal? ¿Estaba esto previsto o ha sido como que Sergio Gramos marcara un penalty, algo impensable?

Pedro dijo...

Pablo has metido el mismo post dos veces y yo he hecho un comentario en el primero. Lo reproduzco:

29 de junio de 2012 00:54
No me creo lo de intentar fichar a Diego ni jarto grifa. Los dirincuentes no van a volverse buenos de la noche a la mañana. Lo siento, no creo en la resurrección de Lázaro y esas cosas.

Lo de Diego me huele más a campaña de la prensa para que no protestemos por la marcha de Domínguez. Ahora dicen que si vendemos a Salvio van a por Diego. Sí, por los cojones, como dicen los riojanos.

Yo prefería a Italia en la final. Nos dejarán jugar un poco más que los alemanes. Con el doble cipote taparán algo mejor a Pirlo que hoy los alemanes. Fijo que jugamos sin delantero centro y que abrirá el campo. A eso nos obligarán los italianos, como hoy contra Alemania. Por la izquierda Alba y por la derecha Silva y luego Navas, que lo hace todo al revés.

Un "Deja vu" de esos tan habituales en M&C.

En ese partido ya se pudo comprobar que se jugó mejor y se tuvieron ocasiones cuando salió el delantero centro (creo que fue un chiquito rubio que juega en el Chelsea -campeón de Cahmpions- el fichaje más caro de la Premier y de un jugador español y, qué curioso, que ya marcó en la final de la anterior Euro Copa). Pero M&C debe ser fan de Julio Iglesias y le gustará eso del "tropecé de nuevo con la misma piedra ...".

Como decía uno de vosotros ayer: como no remate la prima de riesgo.

Perico dijo...

Ese pedro soy yo, que he tenido un lapsus. Que os creíais, que iba a ser el del Barça y la Selección protestando por el mal criterio de M&C.

lalo dijo...

-Bonita final. Ya comenté q tras el primer partido q no sería extraño q nos volvieramos a ver (Autobombo). Aunq la teórica favorita sea España,para mí Italia llega mejor. Mejor psicologicamente,con mayor convencimiento en su juego y yendo de menos a más,q suele ser como se gana los campeonatos.

pablo dijo...

Cierto, Perico. No sé muy bien qué coño ha pasado, anoche mientras colgaba el post se quedó colgado el ordenata hasta el punto que ni iba el word ni el navegador... justo le había dado a publicar, pero luego, cuando volví a abrir blogger no aparecía el nuevo post por ninguna parte. Entonces, y gracias a que el último word te guarda los archivos como borrador en caso de colapso del sistema, republiqué el post. Pero vamos, ahora borro el otro y dejo éste.

Yo no tengo ninguna fe en los dirincuentes, quizá lo de Diego sea una forma de mantener a los nuevos abonados con la miel en los labios, que piquen y luego después decir que no, que no hay pasta proque Emre y el Cebolla nos han costado mucho.


Soy muy de Italia, de pequeño no tenía ninguna camiseta de España, pero sí una de Italia que le encargué a un familiar (creo que fue un tío, pero no estoy seguro), en las Euros y Mundiales, desde siempre, me ha gustado que ganen los dos, eso sí, en caso de enfrentamiento siempre prefiero los españoles. Y el caso que me podría haber pasado factura el codazo de Tassotti y tal, pero no. Mira que me podría haber fijado en la Alemania de Klinsmann, por ejemplo...

No obstante, y pese a la simpatía, Italia acaba en cuanto a Pirlo se le seca, no sé cómo no lo han sabido explotar tanto Inglaterra como Alemania, le han dejado jugar a su antojo y lo han pagado caro. Si De Rossi saca el balón, no se van a comer un colín, eso contando con que Montolivo volverá al banquillo y sacará defensa de cinco, como en el partido inaugural. Prandelli le guarda mucho respeto a España, seguramente ese sea el planteamiento, junto a la presión. Hasta el minuto 60, a partir de ahí, si se ve con opciones, pondrá toda la carne en el asador con delanteros más rápidos y con algún centrocampista. Aunque igual nos sorprende.


No he visto lo de Nadal y poco puedo decir, el caso que lleva una temporada bastante discreta, más allá de lo que los resultados puedan indicar. La de Djokovic tampoco es que sea brillante, ya no es el monopolizador del año pasado y puede que en este Wimbledon lo pague. La lógica (al menos la mía) indica que Federer debiera ganar Londres y recuperar el cetro mundial, no sé por cuántas semanas, pero sí, volver a ser nº1 por última vez.

pablo dijo...

A todo esto, uno se marcha de vacaciones mañana mismo, que este año el 30 de junio cae en sábado... y yo que lo celebro. Por tanto, os dejo de amos del garito, entraré a leer cada un par de días y, si la situación lo requiere porque rebosan los comentarios, publicaré un minipost provisional.

Nos leemos.

Suro dijo...

Que descanses Pablito!

Algunos dejamos las vacas para agosto lo cual no quita para que estire algún finde un par de días en julio...

Lo de Pirlo y el funcionamiento de Italia lo ve casi todo el mundo que se ponga a verlo y sepa lo más mínimo de esto, lo cual elimina a M&C de la lista pero... ¿qué debería hacer para compensar a Pirlo? Tan sencillo como seguro que lo hará: poner el mejor equipo posible: Casillas, los 4 defensas disponibles, un medio defensivo (Alonso o Busquets) y otro con la misión de secar al 21 italiano ¿quién? pues o Alonso o Sergio.
Como todos damos por hecho que los pondrá, pues asunto solucionado, aunque viendo mis deseos para con la selección y las insatisfacciones que me proporciona el del bigote éste es capaz de sentar a uno de ellos y jugar un 4-1-4-1 o similar el día que menos efectivo resultaría.

Suro dijo...

De los de arriba ni hablo, que ya huele de tanto repetir lo del 9 falso, el 9 verdadero y la verdadera madre que le parió 9 veces.

Suro dijo...

Esto está más desierto que el cerebro de Sergio Gramos!!

Wozniacki dijo...

Yo mañana me reafirmo, voy directamente contra Krusty a no ser que juegue Torres...

en ese caso voy con Torres y contra Krusty.

Suro dijo...

Aunque la fuente, "fichajesycracks.com" no es prescisamente algo serio, la noticia suena creible:

"El Atlético de Madrid está a punto de perder definitivamente a Diego Ribas. El Lokomotiv de Moscú ha entrado a 'saco' para llevárselo, según apunta el diario alemán 'Bild' . El brasileñó fue clave en la buena temporada que hizo el club colchonero en la Europa League y salvo sorpresa no volverá al Manzanares.


Los rusos están llevando a cabo un gran proyecto y tras los fichajes del ruso Pavlyuchenko el invierno pasado y del entrenador de la selección croata Slaven Bilic, quiere sellar en los próximos días la llegada del brasileño para aspirar con todas las de la ley al campeonato ruso.


El club colchonero, a pesar de la venta de Álvaro Domínguez por unos 8 'kilos', utilizará la mayor parte de ese dinero para saldar deudas. Por ello, se escapó definitivamente el fichaje de Jurado , que estaba hecho como informamos aquí, y si nadie lo remedia también volará el que ha sido hombre clave de la medular.


Así pues, Simeone tendrá que empezar a asumir que no tendrá a Diego la próxima temporada y deberá trabajar junto al club para encontrar un futbolista que se aproxime a lo que ofreció Diego, aunque parece complicado que ocurra."


Nada nuevo pero jode comprobar que al final teníamos razón los reacios a tragar.

Perico dijo...

Lo siento, no lo he podido aguantar, me he vuelto a hacer abonado. Era la única manera de ver enteros los partidos del Atleti. Este año por la tele me han dejado ver muy pocos partidos en condiciones; puedo renunciar a casi todo, pero nunca a ver al Atleti. Si no lo veo, no estoy agusto. Lo he pasado muy mal este año. Y mira que ha habido paritos infumables... Si en casa no me han dejado, Mahoma tendrá que ir a la montaña. Me jode, pero es la única forma que tengo de ver los partidos. En casa es imposible.

No se trata de sufir, sino de esa sensación de vacío que te queda cuando quieres hacer algo y ves que no puedes porque hay un sentimiento del deber, innecesario, que te impone hacer otras cosas intrascendentes.

No sé si me expreso bien. Supongo que me entendéis.

Me tiene más preocupado lo de Diego que la final (hoy me han dicho fuentes "generalmente bien informadas" que en realidad los dirincuentes quieren ficharlo y que es una cuestión de tiempo. Cuanto más tiempo, mejor. El único problema va a ser el principio de la Bundesliga, pero que hay que aguantar y es probable que venga. No fijo, pero sí bastante probable.

Wozniacki dijo...

Lo de Diego tiene mala pinta... en cualquier caso es una mala noticia que para que el Atlético de Madrid tenga que fichar a un jugador clave tenga que esperar a que nadie haga una oferta y en el último momento si no queda nadie entonces sí... Esta estrategia, aunque pueda ser útil a veces concuerda con la impresión de cómo se confeccionan las plantillas en este equipo. Como en el comunio ahora que sabemos lo que es, a ver quiero un centrocampista y tengo estos millones, si cae este bien, si no otro, total no hay que pensar en hacer un equipo, solo en unos cuantos nombres juntos.

Portada de asco.m: Podemos, piqué y gramos dándose la mano encarnando lo que representa el equipo nacional, una alianza sin precedentes entre el madrid y el barcelona, la unión suprema de los dos poderosos para mayor gloria de ellos mismos (como bien demostró gramos).

Por eso que les den.

Siento mucho renegar del equipo que animé en otros momentos, pero mientras esto sea un escaparate de estos dos equipos no mostraré mayor interés en el debate entre cuántos de cada equipo deben jugar, cómo fichan a los pocos que se salvan (como Jordi Alba)y la propia prensa demuestra que esto de selección nada, esto es combinación de real madrid y barcelona.

Y encima cuando se meten en política dan aún más asco diciendo que la gente se merece una alegría por las desgracias que pasan en el país (cuando si hay un colectivo que se desentiende de estas cosas son los futbolistas)... Lo de los romanos con el pan y circo ha quedado desfasado, ahora es circo y dieta!

Desde el Sardinero dijo...

Yo te entiendo perfectamente Perico,yo seguramente haría lo mismó.

Del partido de hoy, lo de siempre, si juega alguno de los nuestros tendrá aliciente(Torres o Juanfran), si no, que creo que será así.
Me da casi igal quién gane, aunque al ser una final, igual con el tiempo se me ablanda el corazón y voy con la Roja, pero nunca con Del Bosque, que quede claro!!

Es más trabajo y depende quién juegue voy a verle o no... veremos.

Del Atleti, leo muchas cosas de Diego y empiezo a creer que va a venir al Atleti,espero acertar, sería un gran fichaje

Suro dijo...

Al descanso partidazo de España!!

El dominio es casi total y las contras, como la del segundo gol, mortales.

Si entra Torres (y debería, para rematar el partido) ya sería la leche.

¡¡VAMOS ESPAÑA!!

Hércules dijo...

Lo viste bien Suro.El Niño,a lo suyo.Y los demás,que la sigan mamando.

Ah,ni siquiera la perniciosa influencia del marqués de marras es capaz de parar a este equipo.

Suro dijo...

Impecable ejecución, nunca mejor dicho ya que el partido fue una verdadera ejecución del equipo italiano que no tuvo opción ni de suplicar por los penaltis.

Todos, hasta Arbeloa, estuvieron sobresalientes.

La entrada del Niño fue el remate al sumo placer: marcó un gol y regaló otro que, como premio, le valió el "Pichichi" del torneo empatado a goles pero con más asistencias. Un amigo, mandrilista él pero buena gente a pesar de ello, me escribió al momento: "anda que CR hubiera regalado el gol a un compañero" cuando se la dio a Mata para que marcara el cuarto. Pues sí, el Niño Torres cerrando bocas. A aquellos de los que tengo el mail ya os mandé una foto de Fernando que decía "Deja que hablen: Sabes que cuando resurjas cerrarás muchas bocas". Seguro que hoy y mañana hay unos cuantos con la bocaza cerrada.

Y no puedo dejar de acordarme del malnacido de Iturralde. ¿Preferías que tu amigo Velasco arbitrara la final a que la jugara ESPAÑA? pues toma: campeones de Europa OTRA VEZ y tú y los tuyos a llorar de nuevo (No está mal que lo diga ¿no? ¿u ofende también esto?)

Anónimo dijo...

Yo vi el partido con unos amigos, uno que es culé (pero no español) y otro que es español y del Alieti, pero que no profesa el odio distintivo hacia lo blanco. Ambos estuvieron mucho más metidos en el partido que yo (mi amigo es más patriotero), que sólo me llevé una de dos alegrías cuando Torres salió finalmente y marcó (alarido), sumada a la jugada en que pasó a Mata (con lo que le mandó un mensaje claro y diáfano al Marqués del Nabo: mi amigo Juan es el motor del Campeón de la Champions y no puede ser un comparsa en tu seleccionado).

La segunda alegría consistió en que ningún mandrilista metió gol.

Parecía que me iba a llevar una tercera, al ver al paquete de Arbeloa por los suelos, pero el hombre se recuperó, qué pena.


Pedro podría jugar perfectamente en el Chelsea, en el lugar de Sturridge o de Maloda: ¡qué tremendo hijoputa!

Lo cierto es que, lo mismo que Italia sometió a Alemania (o que Alemania no tiene en Schweinsteiger ni en ningún otro un líder que se eche el equipo encima à la Ricardo Gallego), Ejpannia se pasó a Italia por la piedra...


...¡¡¡a pesar del Marqués!!!

Anónimo dijo...

En la grada estaban Villa y Puyol (con pinta de venir de celebrar el día del orgullo maraco) pero, ¿quién más estaba en la foto?

Suro dijo...

Iniesta: "No juego para ganar balones de oro, juego para ser feliz"

¡Lo mismito que ese otro subnormal que enseña el muslo cuando le sale bien el tiro! ¿Habrá tirado ya su penalty contra España?

Torres Pichichi de la Euro, casualmente por el pase que le da a Mata en el cuarto. Otro ejemplo de generosidad, sencillez y, le joda a quien le joda, CALIDAD!!

Suro dijo...

Wozni: no sé como has podido rechazar mi oferta por Leo Manco en el Comunio! Especuláis y luego pasa la que pasa...

Wozniacki dijo...

Jajajaja, he ido como un loco a ver la jugosa oferta...pero no está bien enganar a los amigos

(Suro ha ofrecido 10 euros por Leo Franco en el comunio)

Suro dijo...

(Y que conste que inicialmente he intentado poner 1 € pero no me ha dejado!!!)

Anónimo dijo...

Seguimos con la campaña de lavado de imagen de Julián Ruiz:


España jugó el mejor partido de los últimos cuatro años. ¿Por qué? Porque Silva desestabilizó a la Italia de la "divina comedia" antes de los 15 primeros minutos. La 'azzurra' tenía que jugar al ataque. Imposible. La selección italiana es incapaz de jugar nada menos que 75 minutos al ataque, en estático, en la imposible "Traviatta" de tratar de desnudar a un equipo que juega infinitamente mejor que tú.


Es una pena que 'Volare nel blu dipinto di blue' no lleguen a discernir la filosofía, pero estos 'comentaristas' se dedican a ser 'hoolingans' irreflexivos de sus 'pequeños' equipos. Que lean, que lean todo lo comentado.

Estamos llenos de 'baldinis' que han escrito que Italia es la mejor desde hace 20, 25 años. El Garibaldi-Prandelli decía que jugaba al ataque. Me resultaba ridículo. Italia no sabrá jugar al ataque. No está en sus genes. Pero sí saben competir como para desarrollar una comedia a lo Vittorio de Sica y jamás sabrán jugar con valentía. Y mucho menos esta selección de retales, con Cassano y Balotelli de estrellas. Es sumamente ridículo. Es como si Coldplay se preocupara por cualquier grupo italiano de cierto éxito.

El problema es, para mí, el exagerado triunfalismo y el dramático infierno italiano que vuelven locas las autenticas claves del fútbol.

No se puede explicar en pocas palabras que el temprano gol de Silva fuera absolutamente la clave. Porque minimiza el enorme éxito de la selección. Porque provoca la tragedia de la 'azzurra' de que Italia es una pésima selección, desde el principio con los cinco defensas, el "lloro" para que ganáramos a Croacia o la típica filosofía del trilero con Alemania. Lo escribí. Puede la 'azzurra' ser trilero con un teutón, pero imposible con un equipo latino con una técnica sensacional como la española. Alba demostró que los italianos eran unos mentecatos. Meterles el mejor gol al contragolpe. Era una demostración.

Me alegro mucho por Silva, que es una especie de mago, con muchos problemas para que reconozcan su talento. Me alegro por Torres, que es un maravilloso jugador y una sensacional persona al regalar el gol de Mata.

Pero no esperen más especulaciones. Estos jugadores son los más impresionantes que hemos visto en toda historia del fútbol español. Perdón, quizá de la historia del fútbol mundial. Y quiero dar una vez más las gracias a Don Luis Aragonés, que enseñó el camino con estos 'pequeñitos' y, sobre todo, con esa frase que ha sido la filosofía de una generación. ¿Qué es el fútbol? "Ganar, ganar y volver a ganar". No hay más. "Mamma mia", España.

Anónimo dijo...

¿No habéis visto la foto que dejé "linkeada"?

delaRiva dijo...

Hoy Juanfran con la castaña que lleva ha vuelto a ser Homeless por unas horas

Hércules dijo...

A mí me ha cortado la digestión,Jugger.No me he recuperado hasta ahora.

Lo mejor del baño de masas de esta tarde:esa bandera con el escudo del Atleti en el autobús,supongo que obra del otro Torres(este Juanfran empieza a ganarse un rinconcito en nuestro ideario atlético).

Suro dijo...

Pero llevaba la bandera española con el escudo del Atleti todo el rato y, en el escenario, se preocupó constantemente de que se viera bien.

Yo no sabía que Juanfran fuera del Atleti más allá de ser un empleado del Club pero hoy ha querido dejarlo bien claro. Bienvenido a la familia y ¡ole tus huevos Galgo! (Y sí que tiene algo de galgo despeluchado al estilo del Pequeño Ayudante de Santa Claus simpsonero)

Suro dijo...

Yo sí vi la foto de Jugg pero me pareció de mal gusto comentarla entre tanta alegría y satisfacción.

Wozni: mi intención era comprarte a Leo para usarlo de barrera para ensayar las faltas. Si sigues dispuesto a venderlo puedo subir la oferta a 25 euros y un chupa-chups

Suro dijo...

Javi Marquez al Mallorca. Parece que estamos sobrados de centrocampistas y hemos dejado pasar la ocasión ¿o es que éste no era de Mendes y/o Quilón?

Anónimo dijo...

Parece que aún no se puede dejar la onda selección, porque entre que la resaca dura para algunos (aunque sea sólo por la retransmisión del paseo en antobús) y que nos ponen las mismas noticias (¿?) que ayer, pues eso.

Yo quedé conforme con el juego desplegado, pero aún así me cuesta resignarme al no oscuro pero sí menor papel desempeñado por Torres (del patán de Arbeloa prefiero no alcordarme).


Michu, Botía... como con el Cata Díaz, no se trata de jugadores que estén siguiendo ni el City ni el Paris Saint Jermainejackson.

Perico dijo...

Me alegré de la victoria de España, pero no fui presa de la euforia que demostraba el resto de la gente y me he sentido más un espectador que parte de este triunfo. Algunos me miraban sorprendidos de que yo no celebrara tanto la Eurocopa y no gritara España, España o Yo soy español ....

Será verdad que primero somos de nuestro equipo y luego de la selección o que rechazamos que algunos hijos de puta quieran apropiarse de ella usándola en su propio beneficio.

Hoy ya están As y Marca hablando de los Internacionales del Madrid. Supongo que la prensa de Barcelona hará lo mismo.

Me gustaba más en los tiempos en que los oficialistas iban contra Don Luis Aragonés por poner a los bajitos, jugar con Torres y no volver a convocar a Raúl, la sentía como más cercana. También debe tratarse de la novedad, la primera Copa es la que más nos emocionó. Ahora me he alegrado de la victoria, pero sin euforia ni emociones desproporcionadas.

Bueno, hasta que empiece la temporada tenemos el Tour y la Olimpiada.

Del Atleti, mejor no hablar demasiado, sólo estamos a tres de julio y sabemos que el equipo puede cambiar mucho hasta que llegue la fecha límite del 31 de agosto.

Perico dijo...

Jugger, no has visto la foto completa, por ahí cerca también estaba Luis Aragonés. Era la zona destinada a las invitaciones de la Federación y el pelucas debe tener un puesto de mamporrero o felador. A Luis también le invitaron.

Desde el Sardinero dijo...

Me parece que en el tema de la Selección, Perico, coincidimos en casi todo cosas asi que me ahorro repetirlas. Cuanto soplapollas hay en su entorno!!

Acabo de leer que Diego se ha lesionado hoy en Alemania en una rodilla y que regresa a Brasil para ser tratado. De ser cierto espero que no sea muy grave.

Ayer quise fichar a Falcao en el Comunio, le puse toda la pasta que tenía, pero por poco no fué suficiente... me quedé sin él, pero amenazo con volver a por otross!! jajaja

Suro dijo...

Ya tenemos imágenes de las nuevas camisetas. Un año más no serán dignas de pasar a la historia como algo espectacular: las mangas con remate azul me parecen horribles.
La segunda, negra y gris, está mejor pero solo como curiosidad. Parece un jersey de rugby:

http://www.marca.com/2012/07/03/futbol/equipos/atletico/1341338787.html?a=4e4b9fcd2d72c7aa3ff2d69c3f146a66&t=1341352884#comentarios

Hay un comentario que dice que Juanfran ya se ha bebido unas cuantas camisetas juas juas! (están hechas con material reciclado de botellas)

Ricardo dijo...

Ando un pelín liado, pero paso para comentar que en el Camuñas me he llevado a Falcao, el cual, si le dejan los hdp seguir en la liga española, hará una temporada que va a ser la polla con cebolla -rodríguez-.

Una selección en la que Ramos tira las faltas desde lejísimos como su amiguito CR-etino no puede emocionarme, salvo que Torres marque y luego tenga un detalle con un amigo que signifique un brutal corte de mangas al sinfín de idiotas que lo crucifican diariamente. Afortunadamente, el otro día lo hizo. He scores when he wants.

Juanfran donsimón! digo... selección!
Se lo está currando como si Simeone le escribiera el guión, vaya.

Anónimo dijo...

Había visto que Luis estaba (al lado del par de sarasas), pero justo en esta el que salía realmente no se esperaba que estuviese.

¡No sabía que le gustara el fútbol!


Lo de Diego, si es que se ha ido a Brasil, está más claro que el agua. Nada de lesiones, ni quiere jugar en el Wolfsburgo ni el entrenador le quiere a él, y esta cortina de humo lo que hace es espantar posibles compradores.

Anónimo dijo...

Y esto es coherente (no digo que sea una prueba, digo que se puede entender junto a) con que se hayan echado para atrás con lo de Juradín.


Espero que los periodistas de half hair que hay en este país (que, como dijo Fraga, se llama ¡Eess-paña!) se acuerden también del espantósico partido contra Portugal (en que Torres ni calentó, que no sé si haya habido otro partido en que no haya participado).

Tanta gente que opina y no se dan cuenta de que sólo cuando le ha visto las orejas al wolf se ha puesto a intentar jugar "COMO EN OTROS TIEMPOS", nuestro querido y obtuso como él solo Master & Cobarder.

Lo que no creo es que tanto Magoo del fúrgol deje de alabar a Javier Alonso, incapaz de meter ni la sombra de un balón como los de su tocayo Hernández, y piense en mantener un discurso mínimamente coherente entre lo que se dice de la defensa de Ejpannia (no perder el balón) y lo que se habla de Busquets cuando juega en el Farsa (= Senna), puesto que eso llevaría a pedir jugar con el mismo esquema que Luis pero reemplazando a Villa (que siga muchos años más con la cachaba) por Fábregas o Silva y con delantero centro (estando Torres, para qué otro?!).


A la mierda todos los Sámanos del universo.

Anónimo dijo...

José Miguélez | 04/07/2012
Sólo como posibilidad suena bien. El Atlético llevaba tiempo, años y años, sangrando por el mismo lugar (al margen del palco, no se hagan líos), la creación del juego. Desde Ibagaza no había asomado nadie con capacidad para organizar el juego, aguantar la pelota, marcar el ritmo, irse de uno y dar el último pase. Para bajar el balón y entregarlo dulce al compañero, para crear y mandar. Hasta que Diego llegó y dejó al Calderón con la boca abierta. Y eso que su leyenda no invitaba a ponerse en lo mejor. Parecía perdido para la causa del fútbol europeo. Pero se cruzó el Atlético. Diego fue un portento incluso con Manzano dando órdenes. También con Simeone, que hasta le suavizó (a costa de Adrián) los sacrificios defensivos. Hubo un Atlético el curso pasado con Diego y otro sin él (problemas musculares, eso sí). No sólo jugó, hizo jugar. Y enamoró a la hinchada. También en Bucarest.

Al fin un jugador creativo que marca diferencias por el medio. Pero su vínculo contractual, una cesión sin opción de compra, hizo que la carroza se volviera calabaza a las doce en punto. Diego tenía que volverse a Alemania. Un golpe bajo de desilusión. El futbolista grita que quiere regresar a Madrid, pero las arcas del club no soportan una ficha tan elevada. Y su representante es su padre, no uno de los dos titulares. El Atlético le dio por despedido... Y ahora de repente se abre una puerta para el regreso. Una ilusión. O no. Más que eso: una necesidad.

Anónimo dijo...

Algo que muchos posiblemente ya hayan leído (The World):

El largo verano de Diego

El brasileño alega una lesión de rodilla para no incoporarse a los entrenamientos del Wolsfburgo
El Atlético está atento a cualquier movimiento aunque esperará hasta el último momento para no gastar un euro de más

Eduardo J. Castelao | Madrid

El 1 de julio, es decir, el domingo, empezó la pretemporada del Wolfsburgo, y el pasado lunes se presentó Diego allí. "Míster, me duele la rodilla", le dijo al entrenador, Felix Magath, al que no puede ni ver, algo mutuo por otro lado.

De suerte que van tres días de entrenamiento del equipo alemán en Gkücksburg (al norte del país, a orillas del Báltico) y Diego Ribas, el suspiro de toda la afición rojiblanca, todavía no se ha calzado las botas con el club con el que tiene contrato dos cursos más.

Resulta curiosa la situación, además, porque el futbolista estuvo hace apenas 10 días jugando un amistoso en Bogotá junto a Messi, un partido benéfico donde además se vio al mediapunta bailar con cierta gracia en "Día a Día" un magazine matinal de la televisión colombiana (por cierto que lo de menos era ver bailar a Diego, lo de más era ver bailar a sus acompañantes). El caso es que en el Wolfsburgo no ha hecho ni mucha ni poca gracia la actitud del jugador, al que algunos medios situaban ayer de regreso a Brasil.

Y el Atlético, ante esto, ¿qué? Pues la versión oficial sigue siendo que el regreso de Diego pasaría por una rebaja enorme en las pretensiones económicas del Wolsburgo (hoy pide 10 millones) y en las de la ficha del jugador (cobra cinco netos). Como todo esto es un juego de trileros, ya hay quien ha deslizado que Diego ha aceptado rebajarse el sueldo y que el acuerdo con el Atlético es total, de modo que este desplante inicial al Wolsburgo entraría dentro de la estrategia planificada entre Diego y el Atlético. Lo que es seguro es que, al igual que ocurrió con Tiago en su día, el club rojiblanco va a apurar hasta el 31 de agosto si es necesario para ahorrarse cualquier euro, y poco va a importar que ese mismo día se dispute en Mónaco la Supercopa de Europa contra el Chelsea.

Y mientras eso se resuelve, que va para largo, nadie lo dude, Simeone y los muchachos han vuelto este miércoles a los entrenamientos. Como casi siempre, los más madrugadores, y eso que este año no hay previa de competición europea que afrontar. Empezó el 'tajo' sin Falcao, Arda, Godín y Salvio, que llegarán a finales de semana y sin Juanfran -que al margen de la resaca tras la celebración va a tener casi 20 días de vacaciones-. El resto ya sudó durante dos horas en Majadahonda y ahí lo harán hasta el domingo, que se marchan a Los Ángeles de San Rafael para estar allí 13 días. El día 21, primer amistoso. Un clásico, ante la Gimnástica Segoviana, primera oportunidad para ver a Emre, 'Cebolla' Rodríguez y el 'Cata' Díaz, que este jueves fueron presentados oficialmente.

Anónimo dijo...

No es únicamente porque me pirra llevar la razón, sino porque, a naidien le cabe duda, la diferencia entre el CON y el SIN es de abisal para arriba (o para abajo).

Anónimo dijo...

Parece ser que alguien robó cierto códice en cierta iglesia y el presunto ladrón siguió yendo a misa.

Me hago las siguientes preguntas:

- Si el tipo se confesaba, entonces los curas ya sabían en paradero del códice de marras.

- Por otro lado, la iglesia no le podrá demandar, porque ya le habrá perdonado (que es así como funciona el cuento, tengo entendido).

¿O no?

Wozniacki dijo...

A mí independientemente de que este "juego de Diego" nos beneficie porque aumenta las posibilidades de que vuelva me parece una vergüenza y una estafa para cualquier persona. Es una vergüenza que lso futbolistas, que son unos afortunados de la vida, se dediquen a engañar, a mentir y a inventarse cosas cuando tienen contratos millonarios. Me da igual que lo hagan para beneficio nuestro o no. Eso sí, esto lo inventó florcretino perez negociando primero con el jugador para que luego presionase a su club. Me sigue pareciendo despreciable y demuestra la poca catadura moral de estos elementos. Aunque claro teniendo esos directivos cualquiera se atreve a hacer juicios de valor...

Del tema Juanfran: Ese hombre va a ser capitán o este año o el que viene. Y encima lo va a disfrutar. Ya incluso me entra la duda de si lo que siente es real. Será posible que de pequeño le gustase el Atlético? O es posible la conversión como si de una religión de tirón se tratase (como la cienciología).

O esto es una habilidosa maniobra de un genio que sabe lo que hay que hacer para ganarse al Calderón? Yo lo veo sincero pero en medio de tanto sinvergüenza (como nuestro idolatrado Diego) me cuesta mucho trabajo pensar que haya alguien que se mueva más por los sentimientos que por el dinero. Y es que el Osasuna no le daba lo mismo porque de ellos no habla igual. Es decir que no es un bienqueda que va diciendo que de pequeño cantaba el himno como Alfonso...

Wozniacki dijo...

Del comentario de Jugger del códice...efectivamente he leído que el obispo ( o similar) siempre decía que el que lo había robado estaba cerca pero que hasta que no encontrasen el libro no podían hacer nada (y eso, según el periódico, desconcertaba a los policías). Así que no me extrañaría que tu teoría fuese cierta!

Otra cosa que me indigna, el balón de oro a cosillas. Una campaña orquestada por la prensa que ahora se dedica a ir preguntando por ahí si se lo merece ( a lo que todo el mundo dice, bueno sí, por qué no...así sale Pelé hablando del tema). Y el principal argumento...UNA ENCUESTA EN MARCA.COM!!!

Ya podía Pablo hacer una encuesta aquí para contraponer nuestras opiniones. Mi voto para Juanfran, Torres segundo.

Suro dijo...

Yo llevo bastante tiempo advirtiendo de que Diego tiene todas las papeletas para ser el nuevo jubilado de oro del Calderón.

Ya ha demostrado en el pasado y lo vuelve a demostrar ahora lo informal que es y ¿qué nos puede hacer pensar que cuando haya fichado por el Atleti no manicheará a lo Seitarado? El caso es bastante similar al de Tiago aunque la calidad de uno y de otro hacen que sea más asumible el riesgo de forlaneo del brasileño que del portugués.

Yo me contentaría con otro año de cesión en el que se vuelva a esmerar y nos dé su calidad. Cada día estoy más seguro de que cuando haya firmado su contrato-jubilación se acabó el Diego estrella.
Es brasileño ¿no? Al final la cabra tira al monte y todos acaban rascándose los forlanes...

Solución: que cobre por objetivos. Ideal ¿no? por algo será que nadie lo hace: los dirincuentes serían capaces de hacer que no juegue para no pagarle por partidos jugados... Si entre pillos anda el juego!

Anónimo dijo...

No creo que Diego esté engañando a nadie, sino que todo el mundo sabe lo que pasa y el entrenador del Wolfsburgo no sólo debe estar de acuerdo, sino encantado de no tener que volverle a ver.


En otro orden de cosas, lo digo para que quede claro desde ahora (y me apliquen lo de SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA), ahora que argentinos y brasileños han empezado a abrir sus bocotas:


A VER SI EJPANNIA GANA EL MUNDIAL DE 2014 Y LOS SETENTA SIGUIENTES, MANQUE SEA CON 11 CORNUDOS, GOL DECISORIO DE RAMOS Y CANTANDO LA VERSIÓN DEL CARA AL SOL ESA QUE VIENE CON NOBLE Y BÉLICO ADALID INCLUIDO.

Ricardo dijo...

Diego va a estar a buen nivel los próximos dos años porque quiere llegar al mundial. Y como ahora mismo no es titular, se lo va a tener que ganar (no puede hacer la de Forlán de empezar los años de competición de selecciones andando para llegar como un tiro a junio).

Luego lo mismo sí se deja ir, pero como aquí pocos buenos llegar a estra más de tres años no creo que nos deba preocupar.

Juanfran es sincero en su neoatleticismo, porque los niños y los borrachos siempre dicen la verdad...

Pero no le demos el brazalete, que lo echan como a todos los que lo portan. (Por cierto, este año le tocaría al TT, ¿no? A ver si así logramos el encasquete...)

Suro dijo...

Como me veo bastante "pez" en cuanto a alineaciones de terceros y cuartos equipos de la liga y dado que el Comunio me demuestra cada día que no conozco a casi nadie, me he puesto a bucear en el mercado de fichajes de este verano y he llegado a una conclusión: que le den por saco al Celta, al Betis y a todos los demás, que yo no pienso aprenderme alineaciones ni incorporaciones.

Así pues, dado el veto a los cornudos/es, famosos todos ellos y ante los envites del jeque Al-Ricard por los nuestros, estoy pensando en fichar "al tun tun" pues me veo que voy a ser el más rico del cementerio comunial y sin una buena alineación que echarme a la pantalla.

Que alguien ponga en venta al Tarugo Supremo, que se me ha volado un cono de entrenamiento y lo tengo que sustituir: doy 12,50€

lalo dijo...

-Lo de Diego hay q estudiarlo bien. Lo del Mundial-como bien dice Ricardo-debe de pesar en positivo,pero... Sea como fuere,no espero al mediapunta-al q sea- hasta agosto.Apurar para ahorrar,ya sabemos como funciona el atleti...

-Javi Márquez/Pina: Estupenda pareja de doble pivote q tiene el Mallorca. Seguro q ninguno acaba su contrato en la isla...

-Dice Cami q 18-19 fichas y a tirar de cantera. Veremos si se atreven. La plantilla flaquea en bandas y arriba,y lo mejor q viene de abajo juegan en el centro,donde tenemos mil... Mal apaño.

Ricardo dijo...

¿Fichar a Al Tuntun? ¿Es ese joven turco de la factoría de Mendes? Porque en ese caso seguro que acaba siendo titular en un Zaragoza, Sporting de Braga o mismamente un Atleti o el Mandril.

No olvides lalo que en Mallorca van a tener también a un curtido zurdo de Benidorm con gran toque, al que le deseo suerte. Los entrena (Al)Caparrón, veremos que tipo de juego propone.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha pensado en qué posición va a jugar Emre y qué es lo que supondrá eso para el equipo?

Qu'icir, bajo el supuesto de que Diego se iba de verdad (y esto tendría que ver con un respaldo de la decisión tomada, para darle más credibilidad), el Cebolleta llega para hacer de Turan y Turan se coloca donde Diego (mutatis mutandis) pero, ¿dónde entra Emre en todo esto?

Si alguien le conoce bien, ¿se trata de un Tiago, de un Gabi, de qué?

Porque para mí lo ideal sería que así fuese y que Diego siguiera, porque entonces Turan seguiría donde el año pasado, Cebolleta reemplazaría a Salvio (y entre los dos se intercambiarían de puesto durante el partido) y Emre enviaría a Tiago fuera de la plantilla del Aleti (junto con el Tarugo, claro).

De forma ideal, jugamos con tres centrales y dos medioscentros y se libera una plaza para que Adrián juegue con Falcao.

Claro que igual va a ser la heitingada del año y no es preciso preocuparse tanto.


¿Y el Micael, cómo será?¿Y si no le colocan por ahí?

Suro dijo...

y hablando de las islas... ¿FER?

Anónimo dijo...

Ah no, que no podemos con tres centrales porque hay que poner a Juanfran y a FL.

Bueno, pues un sólo mediocentro y a tomar por saco.

Ricardo dijo...

Pues para jugar con un mediocentro, una plantilla con 7(gabi, MS, Asustao, RG, Tiago, Emre, Koke, más alguno de los chavales que vienen pegando fuerte en la cantera) para ese puesto es de auténticos tontos del ass, es decir, que puede que los dirincuentes la dejen tal cual.

7 para 1 puesto es una estupidez solamente comparable a la de llevar a 3 delanteros centro para 0 puestos.

Yo creo que a Simeone no le molesta jugar con dos medios defensivos, y hasta 3 si es necesario. De todos modos, si los laterales aportan profundidad y delante hay calidad dos medios defensivos no son sinónimo de esquema cagón.

Suro dijo...

"García Pitarch será el nuevo presidente del Hércules"

¡Que Dios les coja confesados!

Wozniacki dijo...

Qué gran hombre G Pitarch! De allí a la presidencia de la RFEF, desde luego cumple todos los requisitos, bien mandao, corrupto y que entiende cómo funcionan los chanchullos, servil y sin escrúpulos.

Y si solo se hace un fichaje (que será mentira) no hay recambio en el lateral izquierdo, y eso no creo que sea asumible en un equipo de primer nivel. Máxime teniendo en cuenta que era Domínguez el que jugaba por allí de vez en cuando.

Emilio dijo...

Emre es un Tiago, y no tanto por su posición, que también, como por su tendencia a pensar que el sacrificio y el sudor es de pobres.

Eso sí, tiene clase (o al menos la tenía) e inclinación a que se le crucen los cables. Lo mejor sería que jugara con Gabi porque una pareja Emre-Tiago podría suponer un hito en el mediocentrismo de presión con la retina...

Suro dijo...

"El Internacional de Porto Alegre confirmó este viernes el fichaje del uruguayo Diego Forlán, quien será presentado este sábado como nuevo refuerzo del equipo para el Campeonato Brasileño"

Hay que reconocer que igual que siempre nos hemos caracterizado por fichar morralla, últimamente estamos especializándonos en colocar a las ex-estrellas (Forlán, Reyes) cobrando y todo por ellos y convertidos en morralla a su vez.

Anónimo dijo...

¿Quién no enviaría a este crucero de placer a Sergio Ramos, Cristina, MAGil y Cerezo?

Desde el Sardinero dijo...

La verdad es que últimamente no ando muy centrado en el Atleti, bastante trabajo y la espalda que me está jodiendo vivo tanto patear caminos me lo impiden.

De todas formas tengo la impresión de que los fichajes no son malos, siempre que no tengan que ser ellos las estrellas del equipo.

Si al fín viene Diego, que yo creo que al final sí vendrá, puede quedar un equipo con buena pinta y con un banquillo de garantías, salvo como dice Wozniacki en la parte izquierda de la defensa.

La baja de Dominguez es una pena, más que por lo futbolístico, que también aportaba aunque aún debe crecer, por el carisma que tenía entre la gente y por su sangre rojiblanca, aunque yo le doy esta temporada y la que viene, después vuelta al Atleti estilo Gabi.

Algunos me direis que es obsesión, pero aún me repatea las tripas ver al Krusty triunfante después de que Esapña ganase la Euro a pesar de él.

Wozniacki dijo...

Obsesión?! Lo único que demuestras es ser una persona con cierto criterio!

Nadie va a comentar la vomitiva campaña para que cosillas gane el balón de oro?

Que será muy importante pero desde luego poner por delante a este jugador sobre Xavi o Iniesta es una vergüenza porque los éxitos se hubiesen conseguido igualmente sin él. Y por eso cuando el del bigote que provoca arcadas mete en el mismo grupo a pechopadentro, cosillas y Xavi es pare echar unas risas y decirle que deje el pirriaque.

Suro dijo...

"EL CLUB BLANCO HA COMPRADO UNA PLAZA
El segundo filial del Real Madrid jugará en Segunda B..."

¿Por qué iba a ser diferente en esa categoría? Éstos viven comprando partidos, árbitros y jugadores. Al menos ya le han puesto precio a la cosa.

pablo dijo...

Sigo vivo, me cuesta leer lo acumulado, pero lo he hecho. Fer no tiene internet en casa, solo en el curro y está chunga la cosa.

Me quitáis tó lo del Atleti en el Camuñas.

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

Según creo haber visto, salvo Alaggo que tiene dos y Al-Ricard que tiene tres los demás tenemos uno del Atleti o ninguno...
Se ve que debe de haber algún Caracorner en el Camuñas secuestrando a nuestros jugadores... ¿o los han vendido a todos ya?

Yo, en concreto, tengo a Fran Mérida y lo compré por tener alguno de los nuestros aunque me da la sensación que va a salir cedido/vendido o va a chupar más grada que Sahin.

Suro dijo...

No me he querido informar en profundidad del affair Bielsa-Bilbado pero visto por encima me huele a que el Loco está buscando una justificación para salir del club, claro que es un pensamiento lógico para personas cuerdas y Bielsa no es un buen ejemplo de ello.
Por otra parte se me ocurre una justificación mejor aún: él sabe que dando la nota acrecienta su leyenda y reafirma su fama de loco que, en muchos casos, se asimila a ser un genio pese a que es más cierto que muchos genios están locos pero muy pocos locos son genios.
Al final se trata del modelo Mourinho: lo importante es que hablen de ti. Si no hubiera montado la que montó, yo mismo no estaría aquí tecleando sobre el tema...

No obstante, que quede claro: me importa un comino si sigue, se queda, se va o se cabrea. Creo que le vino grande la admiración creada el curso pasado con tan pobre (o nulo) resultado y si encima se concretan las ventas de las que se hablan (Javi Martinez...) el futuro pinta peor que el pasado.

Suro dijo...

Cuando hemos hecho por aquí algún ranking de odiados e indeseables del fútbol siempre ha aparecido nuestro querido Palop de los primeros. Yo le tengo como el mayor hijoputa del fútbol español en activo (Buyo y Salgado ya no están ¿no?) pero leyendo cosas como ésta:

http://www.marca.com/2012/07/07/futbol/equipos/sevilla/1341656364.html?a=PR29d4dfbf84eb9eaa78b8dff9587b777c7&t=1341668294#comentarios

compruebo que no estoy muy confundido al respecto.

Anónimo dijo...

Veo que el tal Keita se va del Farsa (o lo echan; ¿estarán buscando un Biri-Biri?).

Sé que no es joven (p'al júrbo, se entiende: 32), no tengo claro de qué jugaba y, lo más pior, jugó en el palanganas...

No obstante, ¿tendrá algún defensor en la parroquia atlética?

Suro dijo...

Poco tráfico por aquí... ¿todos en Pamplona?

Y hablando de eso, ¿alguno habéis corrido los sanfermines alguna vez? Me refiero al encierro, pero ya que estamos ¿habéis estado en esas fiestas? ¿son algo más que borrachera de 7 días?
Yo nunca he estado y no me atrae demasiado el plan que se ve por la tele: todo el día en la calle bebiendo rodeado de gente que bebe más aún y, seguramente, dando el cante (guiris y no guiris) ¿o me equivocan los clichés típicos?

Suro dijo...

De Gea: "No hay que desprenderse de la cantera"

Menudas declaraciones del portero canterano: resulta que critica al Atleti por vender jugadores de la cantera (por el caso de Dominguez) y hace un año fue él mismo el que se dejó vender; "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".

Entiendo lo que David quiere decir acerca de la entrega de "los de casa" y el retener a los valores salidos de la cantera pero resulta muy hipócrita e inadecuado que precisamente sea él quien lo diga.

Desde el Sardinero dijo...

Nunca estuve en S. Fermín, la verdad es que esas aglomeraciones no me van y correr los encierros nunca lo he hecho, pero tampoco me llama, lo que sí suelo hacer es verlos por la tele cuando puedo.

Aunque reconzco que ver el fiestón que se prepara es alucinante y da cierta envidia, pero son demasiados días y como os digo demasiada gente.

Anónimo dijo...

Detesto los toros y todo lo que los rodea, no me hallo en las aglomeraciones y, además, nunca he bebido alcohol, por lo que creo que habrán pocas cosas que me causen más desdén o rechazo que los sanfermines.

Por lo que he oído a los que han estado (nadie de mi círculo íntimo), lo más probable es que alguien te pote encima.

Parafraseando al atrasao que escribió Niebla, "Que involucionen ellos"...

Ricardo dijo...

Hombre, en los sanfermines es donde se practica el fuenting, que tiene su punto. No consiste en bañarse cuando se gana una Europa League, cosa que hacen todo tipo de intelectuales, sino en que un guiri idiota borracho se sube en lo alto de una fuente y se lanza al vacío, con altas probabilidades de acabar escalabrado. Es una muestra de cómo la selección natural sigue operando pese a nuestro "sofisticado" entorno cultural.

lalo dijo...

-"escalabrado" (aunq Ricardo tenía q haber escrito escalabrao): Palabra total de nuestra niñez...

-Poco tráfico en el Atleti. Hoy puede cerrarse el fichaje de Diego por el Botafogo. Si no lo cierran hoy,dicen de ir a por Riquelme. Veremos.

Desde el Sardinero dijo...

Creo que Diego no está por la labor de tirar sus mejores años futbolísticos en una liga menor, seguramente esté tensando un poco la cuerda para que en el Atleti, que es donde él quiere ir, se pongan un poco las pilas y suelte algo más de pasta por él.
Espero no equivocarme!!

Desde el Sardinero dijo...

En cuanto a las declaraciones de DGA,lo que debe hacer es hablar claro de porqué salió él del Ateti,que es seguramente por lo mismo que lo hizo Dominguez,por asunto de dinero.

Me dá la impresión de que en el Atleti a los que dicen que son muy rojiblancos y que sienten los colores, se lo agradecen pagándoles menos que a cualquier otro para que demuestren su sentimiento....y ellos lógicamente se largan con la maleta a otro lado

Emilio dijo...

Los sanfermines no son más que la final de Champions de las fiestas patrias por el número de gente que congrega, fuera de ese nimio detalle, sustituyan ustedes la quema de la figura de cera o la caseta de faralaes por los toros corriendo por la calle y he ahí la única diferencia, todo lo demás son lugares comunes (vomitonas, comas etílicos y demás tradiciones de lo más arraigado en el espíritu carpetovetónico).

Si a pesar de ello alguien se ve llamado a acudir en futuras ocasiones, debe saber que una vez que las compañías de seguros le consideran a uno apto para conducir cualquier coche sin ningún tipo de recargo por peligrosidad, probablemente se sentirá mayor y fuera de sitio en la celebración siempre que no le guste ser candidato a que le introduzcan un asta de toro por un orificio de nueva creación (o incluso uno ya existente, que hay gente para todo...)

Impensable ahora pensar en unos días como los que, en la flor de la juventud, servidor pasó allí junto con un grupo de amigos durmiendo en parques, totalmente ajeno a las consecuencias que traería que el conductor del coche declarara ufano que había aparcado en la Calle Kalea...(dos días enteros buscando dónde había aparcado el utilitario la criatura para poder volver a la meseta....)

Anónimo dijo...

Yo conocí, años ha, a unos polacos que tomaban el metro y se bajaban en la estación Salida.

Perico dijo...

Yo he estado en los Sanfermines, no he corrido el encierro y nunca se me ha pasado por la cabeza porque hacerse el valiente a 15 ó 20 metros de un toro "es tontería" y se estorba a los pocos (muy pocos) que en realidad sí tienen interés. Me hace gracia que la gente no corra ni los encierros de su pueblo (la gran mayoría) y luego piensen que correr en Pamplona por la Calle de la Estafeta sea lo máximo. Seguramente los encierros de Matalascabrillas o San Serenín del Monte sean más rápidos, limpios y organizados. Ningún listillo o torpe te va a meter codo y además son a una hora más respetable para quienes gustan de difrutar las fiestas patronales hasta altas horas de la madrugada. Yo prefiero la juerga a correr un encierro. Yo los prohibiría porque al final la mayoría de la gente va cocidilla (es cierto que a los que van un poco más "pasaos" no se les deja correr), se cree valiente y al final pasa lo que pasa... Pero cada uno es muy libre de matarse como le de la gana (empezando por mí).

Pero sí me gustó San Fermín, y mucho. Es cierto que, como todas las fiestas patrias, es una mera excusa para beber y estar de juerga (como si nos hicieran falta excusas para pegarnos unas juergas, a algunos nos basta con que el Atleti gane una EL para echarnos a la calle) pero es curioso estar en una ciudad en la que las 24 horas del día durante la semana de fiestas su ambiente sea como el del un sábado a las cuatro de la mañana. A muchos puede que esto nos les guste, a mí sí. A veces eso es bueno, otras no tanto (cuando estás empezando la noche a veces te pone nervioso ver a otros que ya están torpes y "pasaos").

Pero San Fermín es muy divertido, especialmente porque toda la gente es muy extrovertida, es como el carnaval, hablas mucho con gente desconocida y hay buen rollo con guiris, navarros, visitantes, juerguistas, ... Como la gente va cocida, ahí ligan hasta los más frikis.

Si conoces gente de Pamplona descubres pequeñas cosas como las dianas, buenos bares en los que tomarte un buen desayuno, la salida de los toros con las peñas, que es muy divertida...

Y además es uno de los lugares donde la gente (en general) sabe de toros un pimiento, a la mayoría les importa un huevo y sólo van a los toros porque está de moda, por la juerga, merendar, los amigos, quedar después a la salida (que es cuando empieza la juerga). Mejor, porque te evitas que te salga el listillo pesao-taurino que te describe durante dos horas el par de banderillas, trincherazo o chicuelina que ha hecho el torero de turno (a diferencia de Sevilla, donde hablar de toros es una puta religión). El resto del año no hay ni una sola corrida en esa plaza. Muchos dicen que si en vez de toros hubiera carreras de moto cross o carros de supermercado, también irían. Están orgullosos de los encierros, la fama internacional, pero de las corridas de toros, más bien nada.

Recomendable pasar siempre por la calle Jarauta y las de las peñas (la Alegría, el Bronce, el Irrinchi), que es donde está el ambiente sanferminero potente, aunque a determinadas horas está imposible pasar por ahí porque está lleno.

También las peñas están muy bien el resto del año, son como sociedades recreativas con cocinas industriales y están muy bien para ir a cenar en grupo, compras la comida y te la preparas en las peñas. Gracias a los Sanfermines, el resto del año a los socios les sale muy económico lo de las peñas. Yo conozco varias y están bien.

Eso sí, a los que les guste el salir en plan tranquilo, dentro de un orden y todo eso, mejor que vaya a la feria de Jerez.

Ah, y sobre los atontaos que les da por tirarse de una fuente, pilón, árbol, escenario, ... que sepan que para hacer eso no hace falta desplazarse cientos o miles de kilómetros y que pueden tirarse desde su puto balcón.

Pero, vamos, los Sanfermines, son como todas las fiestas de pueblos o ciudades, tienen el mismo esquema, comer, beber y salir hasta reventar, vestidos con un uniforme ridículo, y con esa excusa hay permiso para todo.

delaRiva dijo...

Pues yo fuí de los 19 a los 24 años aprox a San Fermín... 5 veces seguidas creo, y un año dejé de ir y hasta hoy. Y nunca más me temo que vuelva, me da pereza. Me da pereza salir, como pa que no me de pereza San Fermín.

Y en 5 años que fui, no he llegado a ver ni un toro ni un encierro ni nada de nada. Sólo la noche, que es lo mismo que en cualquier otra fiesta de pueblo, pero con todo multiplicado por 5, para lo bueno y para lo malo.

En cuanto a Diego, rezaremos a San Fermín para que se quede, y si se queda, el año que viene corro por la Estafeta

Ricardo dijo...

Me da que la estafeta va a ser la de todos los años: la de la venta del última hora.

Estafeta es el perfecto neologismo: mitad estafa, mitad jeta.
El modus operandi gilesco en una sola palabra.

Suro dijo...

Jojojo ¡Estáis sembraos! Entre lo de la estaf-eta y las carreras de carros de supermercado llevo un rato descojonado!!

Aunque me asalta una duda: la carrera de carros de supermercado ¿sería Estafeta abajo o ya en la plaza?

Wozniacki dijo...

Bueno, en cierto pueblo de menos de 200 habitantes del norte de España se hacen "encierros ecológicos" en las fiestas de la Asunción... el invento consiste en que unos carros de supermecado son tuneados con cuernos y los mozos más bestias del pueblo se dedican a correr por el pueblo embistiendo a la gente con saña. En ocasiones se hace el toro embolado, y se les pone fuego en los cuernos. Hay cierto maltrato animal, porque a los mozos del pueblo se les trata como tales...pero no dejan de ser ecológicos..

Ricardo dijo...

¿La saña la tienen los embestidos o los embestidores? Que no me aclaro, y hay mucho sañudo suelto.

Hay un rumor que dice que si no cae Diego, lo mismo fichamos a Riquelme. A este paso va a ser Simeone el pipiolo del vestuario. Me anima el hecho de que todavía vamos a ver a Luis Aragonés de vuelta en el club... y vestido de corto.

Emilio dijo...

Los enchiqueramientos sostenibles de los que habla el señor Wozniacki me generan bastantes dudas...

¿Son carros bravos? ¿Poseen todos ese habitual guante de plástico de los de coger la fruta incorporado? ¿Es necesario poner un euro en alguna ranura para apartar al ganado? ¿Cuál es la longitud de los cuernos de los carros? ¿Podría darse la circunstancia (en el caso de existir una peña del equipo bwin en el pueblo) de que los mozos superen ampliamente en largura de astas a los bovinos de aluminio?

Wozniacki dijo...

Cuántas cuestiones de altos vuelos! Yo solo pretendía intervenir con todos mis conocimientos acerca de los toros (que ciertamente son escasos).

Las preguntas de Emilio, a la vez que desternillantes son muy convenientes. Indudablemente la longitud de los cuernos de los mozos es considerablemente mayor ya que estamos hablando de una localidad de la estepa catellana, pero la norte, por lo que el madridismo campa a sus anchas (ya lo dice el dicho: Ancha es Castilla!). Y el mayor peligro de estos morlacos consiste en su ataque al tobillo, donde como te pillen te puedes dar de baja por unos días, la herida por asta de toro no suele ser frecuente debido a que los alambres con los que sostienen los cuernos no poseen la consistencia necesaria. La otra gran ventaja es que estas reses bravas no pueden acceder a los bordillos que ejercen como improvisada barrera(ya que sus ruedas distan mucho de ser todoterreno) , eso sí, cuidado con las rampas de acceso a las garages!

Emilio dijo...

No me diga más, los mozos corren los encierros con las tobilleras de Kosecki......

Ricardo dijo...

La sección "Crónica de sucesos y festejos" puede dar para amenizar el verano, que está flojo el tema fichajes y creo que no se animará hasta el día de cierre y sus inmediaciones.

La imagen de esos mozos de(l) Castilla bramando, embistiendo, patinando al tomar las curvas -ya que alguno (por no decir alguti) también pierde aceite-, paseando orgullosos su cornamenta mientras mougen y reclaman a Moudric...

Esa imagen me hace replantearme si aquello tan bárbaro de alancear al toro que hacen en Simancas (y que tan poco le gustaban a nuestro viejo amigo APR) no tendría su uso y su interés aplicado a esta situación.

Por cierto, mis saludos su primo Don Hernán, que lo mismo ahora anda haciendo el camino. (Y de nuevo por cierto, si el interfecto esto leyera, tal vez yo también haga un trocito este verano, en fecha aún por determinar).

Suro dijo...

Ya se ha sorteado (me río yo del sorteo: mejor decir que ya se ha publicado) la Liga:
Empezamos en Levante, con el mal recuerdo de aquella primera liga de segunda que inauguramos también allí...

Suro dijo...

Partidos notables:

"El Real Madrid recibirá al Atlético en la jornada 14 y visitará el Calderón en la 33. Los colchoneros irán al Camp Nou en la 16 y los culés al feudo rojiblanco en la 35"

Lo cual me indica que tendremos a ambos cornudos/es en 15 días en sendas salidas/"entradas"

A mí plim: lo que me pone es la Uropa Lig, para qué nos vamos a engañar!

Desde el Sardinero dijo...

Joer, últimamente con los comentarios se puede escribir un libro!!! jajaja

Perico dijo...

Calendario impredecible. Muchos piensan que hasta la jornada 10 tenemos un calendario asequible porque no nos toca contra Valencia, Sevilla, Madrid o Barcelona, pero ya conocemos a este equipo y, de momento, el Levante ha demostrado ser mejor que el Atleti.

Pero es que luego tenemos al Athletic y el Betis. Así que será igual de probable que en la cuarta jornada estemos primeros o últimos.

El primer partido, jodido, y con ese estupendo clima mediterráneo del mes de agosto, donde no se puede respirar. Ni en el litoral mediterráneo, ni en Madrid, ni en Andalucía, ni en ... a lo mejor en el País Vasco o Navarra, sí. ¡Viva la LFP, el fútbol español y la previsión! para comenzar la ligar el 18 de agosto, cuando lo que hay que hacer es reducir la liga a 18 equipos (te quitas morralla concursal y un mes de competición).

Perico dijo...

Y las declaraciones de De Gea, de traca. Qué mal lo han hecho Domínguez y el Atleti, pero no se aplica el mismo rasero. Debe ser que tirarse a la Edurne esa le tiene seco el cerebro.

Son dos casos distintos, uno es por pelas (25 millones es para pensárselo) y el caso de Domínguez la verdad es que no sé por qué. Con 8 millones no te da para gran cosa. Dicen que es por la "operación Diego", si venden a Domínguez, el Tarugo y Salvio, dará para fichar al Brasileño. Pero si por el mejor sólo sacas 8 millones, estamos jodidos. Ya tendría guasa que pagaran más por Raúl García o por Salvio. Lo de que el Benfica o el Oporto querían pagar 15 millones por él el año pasado, no me lo creo ni jarto a vino.

Como dice Ricardo, el tema de los fichajes comenzará a despertar interés allá por el 31 de agosto.

Perico dijo...

Cuando tenga un rato me fijaré si hay jornadas en miércoles para que juegue la selección y Villar amplíe su plan de jubilación. Antes cuando no había Eurocopa o Mundial la Liga terminaba en Junio, pero la UEFA impuso que la Champions fuera el último partido de la temporada, por lo que seguramente la Liga acaba a mediados de mayo. Pero es seguro que, como todos los años desde enero hasta marzo, si juegas competición europea, no hay un puto miércoles libre.

Anónimo dijo...

De Gea ha vivido la experiencia "organizativa" de un club que le quiso mandar al Socuéllamos Utd., así que, una vez escaldado, no creo que nada ni nadie en el escalafón pseudo-deportivo y alibabanistratrivo le produjera mucha confianza.

Pese a mi nula filiación con el Teatro de los Cuernos, no vamos a comparar la oportunidad de irse al Utd con SAF para suceder a Van der Saar que al Prussia Überall SV.

No veo por dónde se pueda criticar a De Gea (claro que a lo mejor es por mi menos que escasa afinidad con sanfermines y baños en alcohol, amén de los cuernos en general).

Hernán Cortés dijo...

Que quede constancia que uno sigue pegado a este blog como adicto im-penitente. Pero el cambio de trabajo arrojó por la borda mi ilusión y objetivo ("un trabajo que no te da para levantarte a las doce es una mierda de trabajo")pasando de las 10.30 a las 9 horas. Vamos, un retroceso (en ese aspecto) que ni el mismo Cerecete sería capaz de organizar.

Ello me impide físicamente topar cabeza con cabeza con el Dr. J a altas horas de la madrugada (cosa que añoro) y me tiene el resto del día perezoso total.

Pero no me puedo resistir ante la posibilidad de que D. Ricardo haga un pedazo de trozo del Camino, que para mi siempre es mi primera semana de mayo. Me mata la curiosidad, especialmente el "por donde" y la impaciencia de leer sus crónicas (seguro que si se pone, le saldría un diario descacharrante).

No se corte e informe de ruta y no dude en pedir consejo (más sabe el Diablo...) Ojito con la calor.

Para terminar, saludos a las incorporaciones (al blog, que no al Atleti; solo la de Diego me haría ilusión en ese terreno).

Y mi agradecimiento una vez más (mi mujer me dice que le quiero más que a mis hijos; yo le contesto que cuando mis hijos me hagan Campeón de Europa, hablamos) al Niño, por la meada en plena final del Campeonato al bulboso Turpin en toda la cara; diez minutos, marca y el segundo se lo deja al otro proscrito para que marque él también.

Hernán Cortés dijo...

Me se olvidaba; Dr. J, recuerde usía que el Códice Calixtino es la primera guia del Camino de Santiago. Un respeto, pardiez.

Suro dijo...

¿Habéis visto lo de la foto de Adrián vestido de cornudo(*)? Mal precedente para un chaval que se está forjando un nombre en el equipo y que los continuos cantos de sirena de su venta a un "grande" (que habría que decir "a un rico", que en un grande ya está) le ponen a un paso de engrosar la nómina de algún club cornudo/e y bajo sospecha de su implicación para con el Aleti.

(*) ¡De niño! no piensen uds. mal.

Suro dijo...

Yo lo vi en la tele pero ya está aquí:

http://www.as.com/futbol/articulo/adrian-fue-admirador-milla-poso/20120710dasdasftb_60/Tes

unoquepasaba dijo...

pues yo no me fio ni un pelo de ese nuevo calendario, el inicio es de ordago, no solo por el calor que ya lo es, no se si he entendido que por ahi habia un amistoso de la seleccion, y claro, no pondra a jugar a cornupetos no vaya a ser que se lesionen, y que decir de ese "se ha aplazado" el partido con el Betis, que pedazo de eufemismo para decir que el viernes 31 jugamos la supercopa y el lunes 3 contra el betis....

Hércules dijo...

El primer consejo para Ricardo(si es que se decide)va de mi parte.Que se haga una paradita en cierta localidad pegada a Santiago,Milladoiro la llaman,y se pase por el garaje de cierto electicista de la zona.

Eso sí,que comparta el contenido de la bolsa que se agencie.Todavía recuerdo las primeras impresiones de la policía,sobre el caso en cuestión,hace un año,más/menos:"ESTO ES UN TRABAJO DE VERDADEROS PROFESIONALES.UNA BANDA ORGANIZADA".

Ja,me parto.

Con lo de DDG,estoy con Jugg.No le veo culpa.Es más,mientras la actual gentuza que rige el club permanezca al mando,no seré yo el que arremeta contra alguno de los nuestros por su salida.Entre otras cosas,porque nunca sabremos realmente cuales son las causas,si el club realmente muestra interés por que sigan,si son empujados o no,si están al día de cobros o no,en fin,tantos "si" que es imposible poder formarse un juicio de valor en su real medida.

La deriva que ha tomado el asunto fiestero entre Woz,Emilio y Ricardo,ha venido de lujo,para espabilar un poquillo el cotarro,que andaba un tanto mustio.

Ah,aconsejable para el que pueda(creo que yo podré),no se pierdan,el próximo jueves(sobre las 16 horas)el partido de la sub-19 de la selección,en el europeo de la categoría.Hay un par de chicos del Atleti a seguir.A uno ya lo tenemos visto(Saúl),pero de este otro Oliver Torres aún no he podido ver nada,y hablan maravillas de él(nada raro,por cierto,con ese apellido).

Saludiños.

Suro dijo...

Programa de fiestas patronales para el verano 2012:

- Encierro de madridistas: consiste en el encierro, de por vida, de jugadores mandrilistas. Celda a elegir entre penal turco o sótano herrumbroso lleno de lobos hambrientos. Para los más gutiosos, digo viciosos, lleno de morenos super-bien-dotados que les amplíen los bajos.

- Lanzamiento de cornudo desde el campanario: un rebaño de cabras arrinconan a cornudos varios, casi todos con camisetas con el número 7, ya sean del Baúl antológico o de la bailarina Cristina, y los arrojan al vacío desde lo alto del campanario más alto.

- Las Fallas: Ex jugadores ilustres del mandril, cubiertos de brea y gasolina, son el blanco de tiradores de tiro con arco (¡va por ti, Pablo!) con flechas encendidas: si no dan en el blanco, es decir, si "Fallan", el Salgado, Hierro o Buyo de turno se salva ... hasta que el nuevo arquero lo intente de nuevo.

- A rapa das bestas: consiste en rapar a bestias como Pepe, Salgado, Camacho, Benito o cualquier otro ciervo. A diferencia de la tradicional fiesta gallega en esta se rapa, con hoz, machete o cualquier utensilio afilado que se tenga a mano, las crines, cabellos o cualquier vello púbico que fuese menester.

- El Camino de San-tillana: consiste en hacer caminar a Santillana y a cualquier otro ex-jugador blanco hasta la completa extenuación. Aquí el camino a seguir es muy variable según las costumbres de cada lugar y, así, tan pronto se les puede hacer caminar sobre ascuas ardientes como sobre tablones de clavos, desiertos procelosos o arenas movedizas: que cada uno elija su recorrido.

Y así se pueden ir enumerando la infinidad de fiestas, festejos y celebraciones varias. Que siga el siguiente.

Ricardo dijo...

- La Tomatina. Se toma a un Paco Buyo de tamaño pequeño -a ver quién encuentra uno grande, excepto en gilipollismo- y se le hace escuchar la discografía de Tina Turner en bucle hasta que reviente.

- El entierro de la Sahina. Tradición huertana consistente en tomar a todos los turcos y alemano-turcos del madril y cubrirnos de un nutritivo mantillo por toneladas. Luego unos tipos disfrazados lanzan caramelos a los niños para celebrar la ocasión.

- CorreMous. Son como los toros, pero se se lidia a Mourinho y se habla en catalán. El tercio de varas se basa en la introducción anal. La generalitat lleva años presionando a la UNESCO para que lo declare patrimonio de la humanidad.

- Descenso del Pedja. Se invita a ilustres ex-mandridistas a descender al fondo de una piscina vacía. Se llena la piscina de ácido. Se celebra un botellón masivo.

- El Rocío. Se rocía -este me lo han puesto a webó- a los Ronceros, Manoletas, Rebaños e Indas con napalm hasta que se vean reducidos al "polvo del camino".

Agradezco todos los consejos sobre el camino, y espero poder confirmar fechas y tramos para recabar información sensible (dónde comé, dicho en román paladino).

Anónimo dijo...

MAGil en Singapur

A ver si hay suerte y escupe al suelo o tira un chicle.

Por cierto, este tipo se cree Abro (ver la foto).


Sobra decir que me está costando reprimirme de armar una frase que contenga las palabras "císcome", "código de Calisto", "camino de Santiago" y "dios que lo ha fundao".

LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE.

Wozniacki dijo...

Jojojojo

Con las fiestas patronales madridistas he echado unas buenas risas.

Con le calendario no, de todas maneras el calendario es bueno o malo según juegues, si jugamos bien no pasa nada, si jugamos mal perderemos con quien sea.

Donde dije diego digo diego... ¿qué dijo? o la eterna discusión de cómo hacer que un jugador clave se sienta una puta mierda y venga a rascarse los cojones a dos manos como muestra de agradecimiento. Que parece que aquí los sentimientos de los jugadores (Cerezo dixit) sólo importan para cuando quieren irse.

Me voy una semana a pasar calor (ya tocaba que aquí no hemos subido de 20 C todavía) al país de las fiestas patronales.

Perico dijo...

Ricardo, ¿vas a hacer el tramo final del camino o sólo un tramo?.
Yo pasaré las primeras semanas de agosto en la Rioja; hay un tramo del Camino que pasa por Santo Domingo de la Calzada, muy cerquita de donde yo estoy. Si haces ese tramo Riojano tienes hospedaje, juerga y unas chuletillas al sarmiento garantizadas. Todo ello regado con buen vino para apagar el dolor de las ampollas.

Buenas esas propuestas de fiestas populares. Lo mejor los corre-mous.

En honor a las fiestas de Haro y la Batalla del Vino, propongo hacer una batalla en la que meter a todos los madridistas en una cuba de unos dos metros de altura, con los pies clavados al suelo, llenarla de vino ácido y peleón, de modo que sólo podrán respirar si se beben la cantidad de vino necesaria para descubrirles la cara. Ante tal ingesta, comenzarán a vomitar, por lo que se rellenará la cuba y tendrán que volver a beber, y así hasta que sólo quede 1, que será sacrificado entre celebraciones y vítores para hacer un estupendo paté.

Suro dijo...

Bueno, ya tenemos el calendario de Liga y ya tenemos los primeros favores para los dos únicos (si pensabais que iba a decir “grandes, os equivocáis: en esta liga adulterada solo juegan dos equipos; el resto son comparsas para adornarles el camino a ser más ricos cada vez). Desde antes de empezar la liga ya se ha diseñado un campeonato en el que los partidos difíciles para estos dos se jueguen cuando más les convenga bajo el pretexto de que si no fuera así se perdería audiencia, pero el argumento en que se basan las reclamaciones es que Llourinho se quejó de que las semifinales de Champions del curso pasado se jugaron tras un FCB – RM muy exigente y que eso les restó competitividad. ¿Cómo se soluciona? pues haciendo que sean otros equipos de la liga los que lleguen a esas posibles semifinales de competición europea tras enfrentarse a “los únicos” de la liga, si es que llegan. Lo curioso es que en los últimos años no han sido precisamente esos “únicos” los que han llegado a las semis y finales de competición europea exclusivamente. Más bien no: sin ir más lejos el año pasado hubo tres equipos españoles en las semis de E.L. y dos en la final mientras que en la C.L. solo hubo dos y ninguno respectivamente... pero claro, se trata de la competición menor, la que no interesa ni da audiencia ¿no? Suprimámosla pues.

Cada día estamos más cerca de que ocurra lo que debería ser ya una realidad: que R.M. y FCB abandonen la liga española y se dediquen en exclusiva a insultarse y a competir entre ellos tras repartirse la casi totalidad del presupuesto del fútbol español y así estar más preparados para agrandar sus leyendas y sus salas de trofeos “importantes”. Si me hicieran caso a mí los otros 18 equipos de la liga deberían enfrentarse a los dos tramposos con jugadores del filial o en proceso de rodaje para reservar a los titulares para los partidos importantes y para arruinar las audiencias televisivas ya que no creo que a muchos les apetezca pagar por ver varios 12-0 consecutivos por mucho que sea su equipo del alma. Pero claro: los arruinados comparsas sueñan con recibir las migajas de la mesa de los poderosos y así poder alimentarse unos meses más y poder seguir vivos otra temporada para volver a ser el sparring de los equipos legendarios que copan las audiencias televisivas y las revistas del corazón.

Pues nada, a seguir recibiendo indultos, ayudas arbitrales, económicas e institucionales y a seguir mirando por encima del hombro a los demás ilusos cuya más estúpida y anhelada ilusión es la de contemplar otro alcorconazo que, paradójicamente, es lo que más daño le hace al fútbol español por alimentar de ilusiones a aquellos que ya deberían haber iniciado el boicot hace años.

Pero todo esto no es más que envidia ¿verdad?

Desde el Sardinero dijo...

Terribles las fiestas patronales jajajaja!!!

Del calendario.. pués una más de ésta liga corrompida que aplaude la prensa y callan los demás cluzssss. Vergonzoso

Por cierto, donde hace sol y calor?? Porque aquí parece que se ha ido definitivamente con los recortes de Rajoy...todavía no he visto en lo que va de més el termómetro por encima de 22 grados........ un poquito de por favor.

Rajoy me quita un paga, sube el iva y quita días de asuntos propios... eso es empezar con buen pié las vacaciones..para tirarse al mar

Suro dijo...

"Roberto Carlos quiere llevarse al centrocampista rojiblanco Turán: Aunque ya paró el primer golpe Miguel Ángel Gil sobre las ofertas que tenía el turco Turán, lo cierto es que hoy Life Sports desvela que el Anzhi de Roberto Carlos ha vuelto a la carga para hacerse con los servicios del centrocampista rojiblanco. Concretamente aseguran que le han realizado al futbolista una oferta de cinco millones de euros anuales, que podría reconsiderar muchos planteamientos. Incluso en el seno del club podría ser este traspaso la llave que permitiese la llegada del brasileño Diego, si el dinero que les ponen encima de la mesa es más que atractivo."

Esto es muy poco fiable porque sale en AS-co pero, además, lo firma Manolete por lo que lo más probable es que Roberto Carlos acabe en el Atleti, Arda en el Flamengo y Diego se apunte a la NBA.

Suro dijo...

Aparece en los tebeos el interés del Tottenham por Adrián. Parece ser que además de la cláusula de 18 kilos también le triplicarían el sueldo.

Como uno ya es viejo en esto me ha dado por relacionar esta información (?) con la publicación hace un par de días de la foto de Adrián, de chaval, con la camiseta del mandril ¿y qué me sale de todo esto? que Caracorner está preparando la venta del asturiano y nos predispone a ella con el pasado cornudo del jugador.

Por otro lado se dice que fue Adrián el que trasladó al Club la oferta londinense esperando que el Atleti la igualara ya que están negociando su aumento de cláusula y sueldo, lo cual parece lógico como arma para negociar.

La respuesta de Cerezo la tenemos clara: "El jugador juega donde quiere" y yo añadiría una coletilla: "y donde más le conviene a Caratorcida"

alaggo dijo...

He de anunciar y anuncio que hoy, 12 de julio de 2012, me he comido unas fabes con marisco en el Tulipán, Gral. Díaz Porlier, 59 (con dos eggs con la caló) y por avatares del destino, comió allí D. Luis Aragonés, con Rodri, Zambrano y alguno más y tuve la suerte de estrachar su mano. Algunos jovenzuelos se hicieron fotos con él y fue amable y cercano, nosotros, los cebolleta atleticos, charlamos un rato sin fotos y, mis dos amigos mandrilistas, se morían de la envidia. Gran día hoy.

Anónimo dijo...

¡¡¡ES MI SUEÑO HECHO REALIDAD!!!

Perico dijo...

Los hay con suerte. Ante un buen plato de cuchara, no importa que sea el mes de julio. En pleno mes de agosto, entre los amigos, hemos creado una tradición de meternos unas judías pintas con chorizo (todo vino de un verano de principios de siglo, que fue demasiado fresco y alguien dijo que hacía un tiempo como para meterse unas judías, otro dijo "a que no hay cojones" y, claro, si hay un Navarro, todos sabemos lo que pasa). Ese día se nos saltan las lágrimas pese a que luego la sudada sea de campeonato.

Anónimo dijo...

Yo estoy siguiendo con gran desilusión y casi tanta distancia el caudal de fichajes colchoneros, aburrido del temita del Flamengo o Botafogo o el que sea, por no hablar del lateral izquierdo y/o el delantero centro (ni falso ni leches) de reserva que espero no sea Diego Costra.

Eso, y que no se estén yendo O Vago de Viana do Castelo ni RG, preocupándome algo menos que le sigan pagando la ficha a Assustao, mientras lo mantengan alejado del campo.

Casi va a haber que darse con un canto en los dientes con que no haya vuelto Valera.


Eso sí, no puedo por menos que mencionar los jugadores que han causado baja en el Real Maños, especialmente porque para "algunos de ellos" no se ve equipo de destino:

Bajas
Lafita (Getafe)
Zuculini
Apoño
Ruben Micael
Pablo Álvarez
Mateos
Dujmovic
Paredes
Barrera
Aranda
Leo Franco
Luis García (Tigres)

Anónimo dijo...

Estamos en auténtico retroceso.

Vamos a ver, ¿cómo va a ser esta una alineación de un seleccionado patrio(ver más abajo) si resulta que no juntas tres que tengan un nombre propio español?


España 3: Kepa Arrizabalaga; Joni Castro, Jonás Ramalho, Derik Osede, Alejandro Grimaldo (Salvador Ruiz, m.90); Saúl Ñíguez, Oliver Torres (Denis Suárez m.91), José Campaña, Suso (Alcácer, m.55); Jesé Rodríguez, Gerard Deulofeu.


A mí es que me suena a un atajo de sudacas: "Jesé, Jonás, Derik, Joni...", incluso lo de Saúl, Oliver, también es grave.


¿Pero es que los padres actuales ya no saben llamar a sus hijos "Manuel", "Francisco", "Javier", "Antonio", etc., coño?


¡Yo estaba leyendo el artículo del partido contra Francia y pensaba que eran de ellos!

Anónimo dijo...

Por cierto, espoleado por la mención a la fabada, me he animado yo mismo -con ayuda del señor Campanal- aprovechando que por aquí las temperaturas son (relativamente) bajas, y debo decir que en estos momentos es una auténtica suerte para el mundo que me halle aislado del mismo, porque estoy a punto de abrir un agujero en la silla.

Ni sopletes criogénicos ni pollas.

Anónimo dijo...

Claro que, fijándose en los propios gabachos, ya digo, una sociedad en (franca; pun intended) decadencia:

Francia 3: Aréola; Digne, Umtiti, Samnick, Foulquier, Kondogbia, Ba (Ngando, m.81), Pogba, Veretout (Plea, m.83), Bahebeck (Bosetti, m.38), Vion.


Está claro: aparte de un portero con nombre de teta, una panda de negros, un par de moros y un italiano.


PD.- Informe sobre las consecuencias "fabícolas": la próxima oleada la rompo.

alaggo dijo...

La noche se hizo larga y gaseada pero el recuerdo del sabio perdura. En cuanto al culebrón Diego cada vez suena más como el del O Vago de Viana, aunque espero que resulte igual pero diferente. A ver si una vez fichado se nos convierte en O Vago II

Suro dijo...

Teoría ésta, la del Vago II, que yo vengo enunciando con gran miedo de que se convierta en ley...

¿Alguien está siguiendo a la sub-19? El domingo juega la final del europeo y solo se oyen elogios a los chicos.
En lo que a nuestro equipo respecta parece que tanto Saúl Ñíguez como Oliver Torres están muy bien. Pena la lesión del primero que se perderá la final, igual que Manquillo.

Buena generación y ya vamos necesitando que cuaje algún canterano, pero al estilo Torres/DGA más que al Koke/Dominguez.

Anónimo dijo...

Viendo esta lista

Los 18 de Milla
Porteros: David de Gea y Diego Mariño.

Defensas: César Azpilicueta, Álvaro Domínguez, Íñigo Martínez, Jordi Alba, Martín Montoya y Alberto Botía.

Centrocampistas: Javi Martínez, Juan Mata, Koke, Oriol Romeu, Ander Herrera y Tello.

Delanteros: Adrián, Iker Muniain, Rodrigo e Isco.


me doy cuenta de que "tenemos" a De Gea, Domínguez, Koke y Adrián y que, quizá, también "tengamos" a Tello y a Botía.


Además de "tener" a Mata, porque es amigo de Torres y no es amigo de Krusty.

Vamos, que ponemos a medio equipo, vaya.

Anónimo dijo...

Y no hay nombres de esos inventados en Sudacalandia**.

**lo queráis creer o no, se dan casos de personas que se llaman "Iloveny" (de "I love NY") porque los padres lo vieron en una pegatina y les gustó (sin saber lo que era, claro).

Anónimo dijo...

PATÁ EN EL CULO A MAXIMILIANO...

¿se reencontrará con el Portero de Escayola?


A todo esto, Suro, tú que vives en Extremadura pero que, por lo que recuerdo, no eres de allí: ¿tú les entiendes?

Suro dijo...

¿A quién?

Y no, yo nací y me crié en Madrid aunque he vivido en muchos sitios y llevo década y pico en estas tierras extremeñas.

Anónimo dijo...

Yo tenía un profesor de matemáticas en EGB extremeño que tenía un acento tan cerrado (à la Futre) que nadie era capaz de entenderlo.

No es el único extremeño con el que me ha pasado.

Quizá sea un fenómeno propio de alguna región, más aportuguesada.

Suro dijo...

Yo definiría el "idioma" extremeño como un castellano con acento "cantado" y sin modismos especialmente marcados. Solo se caracteriza por el desliz en el final de algunas palabras.
En cuanto al léxico no varía demasiado de la lengua madre más allá de algunas expresiones contadas.

Todo lo anteriormente dicho es aplicable a los habitantes de las ciudades extremeñas en general y a gran parte de los pueblos aunque hay comarcas más remotas, como las Hurdes o La Serena donde hay gentes, pastores por ejemplo, a las que apenas se les entiende, pero esto también sucede en casi todas las regiones de habla castellana.

Desde el Sardinero dijo...

Vay jugadorazo que es Oliver Torres
Le tendrá el Cholo en sus pensamientos para un futuro próximo??
La verdad es que hace tiempo que no veía un jugador del Atleti con esa calidad.
No se le puede fichar en el Camuñas?? jajaja

delaRiva dijo...

me uno al club de fans de Oliver.

algún día habrá que darle oportunidades, poco a poco o como se quiera, pero dárselas.

y que no me vengan con que es arriesgado porque es un chaval aún, pq si eso es arriesgado, jugar 3 años Tarugo-Assunçao es suicidio.

Suro dijo...

No solo es muy bueno sino que lo es en un puesto donde no hemos tenido un jugador decente durante décadas y menos aún de la cantera. Supongo que Lalo nos podrá ilustrar pero según he escuchado no se trata de un par de partidos que le han salido bien.
Viendo este partido me he descojonado recordando la "denuncia" que hizo aquí Jugger hace unos días acerca de los nombrecitos de los españoles: Jesé, Oliver, Kepa... Así los de los griegos no parecían tan exóticos.


Me parece muy interesante la cruzada empleada por Del Nido contra los Biris radicales y ya sabéis lo mucho que me gusta este tipo...

Al ver las barbas del vecino rapar... se me antoja una pregunta: ¿habría que "purgar" también el Frente? Más allá de las banderas con el águila y los gritos racistas y similares ¿creéis que en el fondo sur sigue habiendo peligro de violencia? y no me refiero a un par de casos aislados, que seguro que también hay alguno en el Mercado de Maravillas o en los bomberos de Parla, por ejemplo.

Anónimo dijo...

¡¡¡NO, POR LO QUE MÁS QUIERAN**, ESO NO, POR FAVOR, PIEDAD!!!

... Raúl García está causando una muy buena impresión al técnico durante la pretemporada. El navarro puede ofrecerle a Simeone un perfil llegador del que no dispuso en el pasado ejercicio. Falta por ver si la economía del club le permite mantenerle Y BLABLABLA...


**pasta, ahí estaría la solución.

Anónimo dijo...

Me asaltan tétricos sueños...


¡¡¡VEO A VALERA DISFRAZARSE DE OSCURA GOLONDRINA!!!

¡¡¡CABRERA LE ANTECEDE...!!!

DIEGO COSTRA, RG... ¡¡¡AHÍ ESTÁN TODOS!!!

PERO, ¿NO ES ESE LUCCIN...? ¡Y OTERO!

¡¡¡NOOOOO, BASTA YA DE ESTE ETERNO RETOORNOO!!!

¡¡¡AAARGHH...!!!

Oliver dijo...

El bajito Oliver dio un recital de cómo se dirige un partido: corrió, se ofreció, tocó, giró, fue, volvió... Dejó regates y pases que habría firmado Xavi.

pablo dijo...

Ya he "volvido" a la rutina habitual de siempre, pero bueno, todavía te tienes que conformar con haber ido y haber vuelto, que otros ni pueden ir, ni pueden volver, y no porque se queden a la brisa del mar precisamente.

Me tengo que poner al día en cuanto al tema fichajes, pero la mención a RG me ha puesto los pelos como escarpias, más que nada porque si piensan en quedárselo será para ser titular, ya que un tipo que cobra 3 kilos al año no puede estar calentando banquillo como si nada... ¿será el principio del fin?

Recuerdo unas palabras de RG no muy cariñosas hacia el Atlético esta temporada, supongo que si no somos cariñosos con él no lo debe de ser con nosotros, pero bien es cierto que ha cobrado una cantidad suculenta durante estos años por no ser nada, y además ha conquistado títulos que ni en sus más húmedos sueños hubiera imaginado.


Digo yo que si el Depor se convierte en el filial del Sporting de Lisboa, ¿por qué no les mandamos los patanes directamente allí en vez de pasarlos por Portugal? Hércules, más vale que os manden los buenos, porque como sean los malos os espera un año duro.


¿Qué partidos amistosos jugamos? ¿Torneos?


El que no venda a los tramposos en el Camuñas antes de la fecha tope le voy a dar una colleja económica que se le van a quitar las ganas de especular.

Suro dijo...

"...El navarro puede ofrecerle a Simeone un perfil..." Como no se refiera al perfil de tucán que tiene el cabrón no sé a qué perfil se puede referir...

Sin comentarios, aunque hay algo innegable: siempre viene bien tener alguien a quien ajusticiar cuando las cosas no salen bien, como RG hace dos años o M&C con la selección. Aunque hay algo mejor: hacer que las cosas no salgan mal poniendo a los buenos y vendiendo (o regalando) a los malos.

Suro dijo...

Ya vendí a mi trampose en el camuñas y me he guardado un dinerillo para cuando pongan a la venta a Diego el 1 de septiembre.

Anónimo dijo...

Un pispisodio más de "banderita tú eres gualda"


"SPAIN, THAT TAMBOURINE COUNTRY..."

Suro dijo...

Pablo: ¿es posible que haya un comentario mío de esta tarde por ahí perdido?

pablo dijo...

Es posible, ahora lo miro.

pablo dijo...

Pues no, no es posible, se habrá perdido en el océano virtual. Tendrás que volver a comentar lo que fuera que dijeses, espero que sea un comentario refrescante, que hace mucho calor y tal.

Suro dijo...

¿Calor? A cualquier cosa le llaman calor.Unos cuarenta graditos de nada por aquí.

Hablaba del descenso del Rangers de Glasgow, de la liga escocesa que se usa como ejemplo para la nuestra donde solo dos tienen opciones y de lo soso que se habrá quedado aquel campeonato con el Celtic, que nos ha pedido a Joel cedido, como único Mac Cornudo. ¿Refrescante? si el Madriz, el Rangers español, bajara a 3ª sí sería refrescante para nosotros, aunque la palabra se quede corta, cortísima.

Anónimo dijo...

No es que uno tenga nada que decir en este verano boreal, tan pobre que ha estado Wimbledon (no vi ni un partido) y tan pobre que está siendo el Tour (lo sigo por inercia; mi apuesta, Cadel Evans -por su "proximidad" al cuñado y, hasta no hace nada, a la figura de loser irredento de Poulidor- parece que no tira), sin apenas escaladores ni un trazado medianamente digno (cada vez me hago más pro-Giro... en fin, siempre tan apegado a las "alternativas B"), eventos deportivos ambos que han crecido marchitos a la sombra de la Eurocopa de Ejpannia y a la espera del comienzo de la Olimpiada (Oclean, in English).

Aburrimiento cómplice del yermo tránsito a que el peregrino rojiblanco (quizá más aún los que llevamos años de años siguiendo el camino del pueblo hebreo) se ve obligado realizar, una vez más, desde el fin de la competición hasta el inicio de la siguiente campaña (que a nosotros nos toca inaugurar; ojalá sea asín por muchos tiempos).

Por eso de darle una oportunidad a alguna mosca, abro mi boca u pregunto: ¿alguien se ha dado cuenta de la diferencia entre lo que podría ser y lo que seguramente sea (por la hermana gemela de la ley Bosman, la ley Heitinga)?


Esto es, si viniese Diego y no se va naidien de los buenos del año pasado, grande equipa.

En el otro extremo (que casi sería ande estoy yo, Stgo del New Extreme), Diego no viene y los oligarcas de peseta que tenemos dan salida a Falcao, Turan y Adrián (no descartándose la partida de otros como Godín, pero no del "Tucán de Tajonar", jojojo)...

... ¿en manos de quiénes quedaríamos?

¿Emre (una incógnita), RG (todo lo contrario), O Vago de Viana do Castelo, más Diego Costra, Cebolleta y Chepe Salvio?

Pa' mear y no echar gota.


CLUB ATLÉTICO DE MADRID: ¡¡¡ÚNICO EQUIPO DEL MUNDO MUNDIAL QUE TIENE SU ESCUDO INSCRITO EN LA BÓVEDA CELESTIAL**!!!

(matómelo un soriano trapichero,

déle Crom mal gallardón
)


**reclamo la ocurriencia como propria, pues esto sí que no lo he leído en ningún sitio

Anónimo dijo...

La autoría de lo del "Tucán de Tajonar", esa la comparto con Suro.


A mí las Olimpiadas de niño me interesaban, pero ahora casi que me dan lo mismo.

Supongo que uno, por un lado, ya está más acostumbrado a llegar al mundo que a que el mundo le llegue a uno y que este tipo de reuniones internacionales no son muestra de un acercamiento ni a la paz mundial ni a la igualdad entre los hombres.

Tiempo atrás (recordemos de lo que estamos hablando: "¡Cheeenchoo, Cheeenchoo...!") una olimpiada era no sólo un "magno evento", sino que prácticamente constituía una única oportunidad para saber de países lejanos, o no tanto. Claramente, hoy en día, que podemos ver cómo se ajusticia a una adúltera en Aquinoestán o cómo unos japoneses se hacen un pincho de tortilla (japonesa), pues como que es otra cosa.

En tiempos, a los malayos te los tenías que imaginar (muy fieros ellos), modernamente les saludas en tu mismo hotel y charlas con ellos para pasar el rato, cuando no son tus clientes (lo cual siempre me ha conferido, o así lo he creído yo, un cierto aire del insustituible Yáñez de la Gomera).

Por no haber, ya no hay ni DDR, con aquellas atletas que podían con todo, factor que no dejaba de otorgarles cierta mística sustitutiva de su, en apariencia, escasa feminidad.

Es como cuando Gordillo fue una vez a Rusia y le vimos correr ajetreadamente por la banda parriba y pabajo, con una sola cámara para todo el partido y en blanco y negro.

Las cosas han cambiado mucho.

Y no sólo porque uno ya no le dé mucha credibilidad a lo del espíritu olímpico y tal y tal, sino que es que estoy seguro de que, como el hombre es una rata para el hombre (o un lobo, da igual), pues en cada una de estas se tienen que desviar con total seguridad unas billonadas que te giñas.

Vamos, que seguramente pase olímpicamente del tema.

Anónimo dijo...

Antes de que le crecieran los cuernos (a Gordillo).

Anónimo dijo...

Alora,


"Según Catalunya Radio, Cristian Tello será jugador del Atlético de Madrid la próxima temporada y las dos siguientes, aunque el Barcelona se guardaría una opción de recompra para repescar al futbolista. De acuerdo con esta información, el club madrileño pagaría seis millones de euros por el canterano culé. El Atlético, en cualquier caso, niega que exista ese acuerdo aunque es uno de sus objetivos este verano.

Tello, de 20 años y extremo izquierdo, jugó la campaña pasada 15 partidos de Liga con el primer equipo del Barcelona y 16 con el filial. Pep Guardiola también le utilizó en cuatro partidos de Liga y tres de Copa del Rey. Es uno de los 18 convocados por Luis Milla para defender la camiseta de España en la selección olímpica."


¿Qué qu'icir esto? ¿Sus alcordáis de aquel jugador que tal y cual pero que luego no y al final LFC y después esto y aquello?

Bueno, pues eso será que Tello (salvo que sea un paquete de volume and sirloin) llegará al Aleti por segunda vez con treinta tacos, las rodillas hechas fosfatina y un espíritu guerrero tal que el de Forlán antes de una cita con la oriental nos dará endibias.

Anónimo dijo...

Y qué me decís, no ya de los propios atuendos deportivos para zíngaros, sino de los mismísimos comentarios a que están dando lugar... jojojo, es para despiporrarse.


"El chándal no es para ir a por el oro, es para llevarse el cobre", juasjuasjuas, me paice el más mejor, jojojojo...

Anónimo dijo...

Cualquiera que se atreva a desafiar el poder de los dioses merece ser... ah, no, esa es otra; cualquiera que haya seguido el nodesenlace de la etapa de hoy, con Aubisque y Tourmalet, se dará cuenta de la falsedad de los tiempos que vivimos, la crisis de valores de la sociedad occidental y la castaña que han fabricado los organizadores poniendo las cotas más fuertes lejos de la llegada, que encima, suele ser cuesta abajo.

Eso, y la dictadura del pinganillo, que hace que ya no haya gente que intente saltar para llevarse su etapa "à lo Chozas".

Anónimo dijo...

Lo de Cadel (con acento en la "e") Evans, de-sastroso (emulando a Sastre).

Hernán Cortés dijo...

Pues esto me parece más mejor e interesante que el Tour;

http://www.abc.es/20120718/ciencia/abci-sexo-agotador-calamares-201207181424.html

Suro dijo...

Lo del chandal para llevarse el cobre puede optar al comentario del mes y luego competir por el del año: descojonnte!!!!

Anónimo dijo...

Es posible que el himno (el chunda-chunda) sea reemplazado por otro más apropiado al caso: "Volaando vooy, volaando veengoo..."


Anda que lo de que es un "disfraz de domador del circo ruso" o "uniforme de los coros y danzas de Uzbequistán" también tiene lo suyo.

Y la "cara de terror del jugador del equipo contrario" a la hora de intercambiar camisetas, vaya...


En todo caso, las patillas deberían ser obligatorias en los equipos masculinos, y unos pendientes de esos de aros grandes, entre las féminas.

Anónimo dijo...

Con estas camisetas y su "estampado chorizo de Pamplona", lo único que falta es que vayan Mortadelo y Filemón.

pablo dijo...

Hay post. Por favor, Suro, procede...

Suro dijo...

¡¡A PUNTITO HE ESTADO DE PICAR!!

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.