Impresiones tras la primera jornada

Los primeros ocho partidos de esta Euro 2012 han puesto de manifiesto lo que siempre se comenta, el nivel general de los partidos ha sido más bien pobre, no sé si será por las temporadas interminables europeas o porque no hay mucho tiempo para acoplar a unos jugadores que en muchas ocasiones no juegan juntos, pero el caso es ése, no se juega un pimiento.

España ha decepcionado en el debut, se esperaba otra cosa frente a una Italia que históricamente se hubiese encerrado a esperar su ocasión a la contra, ayer no. Y fue en parte gracias al genial planteamiento de Vicentico, colocando seis centrocampistas en el once, buscando la movilidad total por el centro y, en realidad, propiciando que no supiésemos nunca quién era la referencia y posibilitando que la defensa transalpina pudiese jugar prácticamente a 35 metros de su portería. En esas un delantero rápido hubiese sido mortal, pero no para el bigotes. Perdió España una hora hasta despertar del letargo, justo cuando Italia había perforado la meta de Casillas, después de hasta tres clarísimas ocasiones (Motta y Balotelli) que bien pudieron haber cercenado toda opción ibérica. Con Navas en el campo por Silva, hasta ese instante, segundo mejor jugador español (Iniesta era ese mejor) se perdió otros 8-9 minutos intentando centrar a unos tipos que miden alrededor de 1,70m. Un crack Vicente. Con Torres se fallaron ocasiones, pero también se crearon y finalizaron, hasta ahí nadie puede decir lo contrario, después, que cada uno piense lo que quiera.

Italia dejó buena impresión, no creo que sea una favorita pero sí puede dar algún susto en su hipotético cruce con Francia/Inglaterra, eso si no da el campanazo Croacia, selección que parece no contar para nadie. Ojito con esos hombrecillos balcánicos.

Rusia brilló en la primera jornada, se habla mucho y bien de los soviéticos, con razón merced a la goleada endosada a la República Checa, sin embargo, tendría en cuenta varias cosas antes de darles verdaderas opciones. En primer lugar, este grupo nos tiene acostumbrados a alternar grandes actuaciones con sonoros tropiezos (se quedaron sin Mundial en la repesca), quizá vuelvan a maravillar frente a Grecia y Polonia, o puede que no, pero, y llegamos al punto número dos, el nivel de su grupo es ínfimo, su verdadera altura se medirá en Cuartos de final. Ahí les quiero ver.

Portugal y Holanda perdieron sus partidos y ven reducida a la mínima expresión su margen de maniobra, ambas deberán jugarse las habichuelas en su duelo directo, la que pierda estará eliminada, si empatan, podrían dejarle en bandeja a Dinamarca su clasificación. La que lo tiene peor es Holanda, que debe jugarse el cuello con Alemania antes de dicho duelo, la verdad, creo que perderán y Portugal ganará a Dinamarca, con lo que se llegará a la última jornada con la posibilidad de que los tres puedan pasar como segundos. Ojo a los goles.

Por último, en el grupo D, Francia ha perdido una ocasión de oro para dar un golpe en la mesa. Para mí, antes de la Euro eran más favoritos que Holanda, de hecho me siguen pareciendo un equipo a tener en cuenta, creo que dependiendo de cruces pueden plantarse en la final sin ningún problema, pero no han sabido cristalizar su superioridad. Tienen una defensa segura, un buen centro del campo y un delantero centro goleador (y en forma), ¿qué más pueden pedir?

En cambio, Inglaterra no llegará muy lejos con Hodgson. Su calidad individual le servirá para pasar el grupo, pero en el cruce son inferiores a España o Italia, a nosotros por calidad y a los azzurri en mezquindad futbolística (si se pusieran a competir), aunque también dependerá del cruce de cables de Rooney/Balotelli, las bajas que puedan acumular para ese hipotético choque, y quién quiera asumir el mando en el choque.

La segunda jornada comienza mañana, a ver si nos deja mejor fútbol.

btemplates

158 comentarios:

Anónimo dijo...

Como decía que se debería inferir en mi última intervención en el post anterior, dada la falta de reacciones en contra:

La Ley 33/1981, de 5 de octubre, describe el escudo de España en términos heráldicos, que han de hallar una adecuada expresión gráfica para su utilización por los organismos públicos y por los ciudadanos con objeto de asegurar la uniformidad en su uso, la propia Ley prevé que por Real Decreto se hará público el modelo oficial del escudo de España y establece las normas generales para las sustitución de los que no se adapten a dicho modelo en su virtud, con el informe de la Real Academia de la Historia, a propuesta del Ministro de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 18 de diciembre de 1981, dispongo:

Artículo Primero.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 33/1981, de 5 de octubre, se hace público el modelo oficial del escudo de España, cuyo diseño lineal será el que a continuación se inserta:



Artículo Segundo.

El escudo de España habrá de figurar en:

Las banderas que ondeen en el exterior o se exhiban en el interior de las sedes de los órganos constitucionales del Estado
; los edificios y establecimientos de la Administración Central, Institucional, Autonómica, provincial o insular y municipal del Estado; los edificios públicos militares y los acuartelamientos, buques, aeronaves y cualesquiera otros establecimientos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de las unidades de ambas Fuerzas con derecho al uso de la bandera; los locales de las Misiones Diplomáticas y de las Oficinas Consulares, las residencias de sus Jefes y, en su caso, sus medios de transporte oficial.

Las leyes que sancione y promulgue Su Majestad el Rey, así como los Instrumentos que firme en relación con los Tratados Internacionales.

Las placas en las fachadas de los locales de las Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y otras Misiones Diplomáticas en el extranjero.

Los sellos en seco y de lacre de cancillería, las cartas credenciales y patentes y las credenciales y plenipotencias expedidas por el Ministro de Asuntos Exteriores.

Los títulos acreditativos de condecoraciones.

Los diplomas y sellos para diplomas de Órdenes.

Las publicaciones oficiales.

Los documentos, impresos, sellos y membretes de uso oficial con excepción de los sellos de correos.

Los distintivos usados por las autoridades del Estado a quienes corresponda.

Los edificios públicos y los objetos de uso oficial en los que, por su carácter representativo, deban figurar los símbolos del Estado y BLABLABLA...


No hay, por tanto, dos constituciones pero sí una bandera "legal".

Ahora bien, esto es distinto es el caso de la banderas y símbolos del nazismo, que sí están estrictamente prohibidos en Alemaña.

Yo tengo una "bandera de Torres" (con el escudo que me importa a mí) y no creo que nadie piense en meterme en la cárcel.


Eso sí, el que lleva la bandera del pollo se retrata/delata a sí mismo, como el que porta cualquier otro estandarte.

Hércules dijo...

Coincido,a grandes rasgos,Pablo.

Mis apuntes,tras el primer envite:

-Mejor equipo:Rusia.

-Mejor partido:(A pesar de las cagadas del Marqués,y valorando un partido de DOS equipos),España-Italia.

-Mejor jugador:Iniesta.

-Peor árbitro:el de acá.

-Jugador sorpresa/revelación/llamativo: el ruso Denisov.No lo conocía,y sorpresa agradable.

Repugnancia absoluta hacia la reacción de prensa/afición (o al menos gran parte de ella)tras la actuación de Fernando en su rato frente a Italia.Ignorancia futbolística total.¿Qué falló 2 buenas ocasiones?,pues sí,claro que falló en esas jugadas,y qué?.¿Cuanto había hecho España en la punta de ataque hasta que entró el rubio?.
Que no está afinado de cara a gol es capaz de verlo hasta un ciego,pero el desaprovechar lo que aporta este chico al equipo es de una estulticia supina.Ponlo a jugar,pon a su lado a algún otro que aproveche su trabajo(si no sabes cómo,preguntale al de Hortaleza,tontobaba),como lo hacía Villa.Y,para ello,quita ese doble cipote de mierda,que ni equilibra,ni ataca,ni defiende.Pon a Busquets en su sitio(un poco más atrás que ahora),a Xavi H. en el suyo(idem),agarra el balón y a jugar.

Otra cosa,Sr.Marqués,insulso,vacío,rastrero y pelota del mandrilismo imperante.Si no tienes mediocampistas que jueguen por fuera,y quieres entrar por banda,deja al Jesusito donde está(en el banco queda muy bien el chico,que esto le viene muy grande),deja a ese otro cornudo que usurpa el lat. dcho. en la grada,y pon al chico ese con cara de Benigni que tienes al lado.Verás de los apuros que te saca.

Por último,me da que del grupo de hoy,uno de los dos favoritos se queda fuera.Los anfitriones empiezan con 3 puntos,y ya se sabe,eso del factor campo,árbitro...,esas cosas cuentan.

Saludiños.

Suro dijo...

Bien dicho Hércules. Nada que añadir.

Bueno, sí: un apunte: Mejor grada: la del estadio de esta noche pobladas con suecas y ucranias!! Uff!

Anónimo dijo...

Si Sheva marca... igual Pantic y Clemente vayan a tener razón.

Iba a mencionar el artículo pro-Busquets que pulula por ahí (para picar a Pif, que debe seguir con la sequía), pero para qué cuando puedo volver a cagarme en Sámano:


“No es malo no tener un estilo como seleccionador”

Suro dijo...

No tener un estilo no es malo... comparado con tener un estilo malo.

Hércules dijo...

Joder,Suro,eso me lo he perdido.Suecas y ucranias por doquier,pufff...,y yo en el curro.Me lo repitan,please !!!

Anónimo dijo...

A mí que las temporadas (futbolísticas) europeas sean "interminables", como se lee en el post, me parece fenomenal.

Es más, pienso que debería estar prohibido que hubiere más de un mes sin fútbol (salvo que ello condujere a la desaparición del Real Madrid y de la iglesia católica, claro).

Ricardo dijo...

Primeras noticias desde el Camuñas:

Desde el Sardinero y MyMenda hemos hecho los primeros fichajes (yo he pillao al Tino Costa a buen precio). También he sacado la basura: me han dado 150.000 euros por Albiol, y me ha dado hasta cosilla cogerlos, que no me gusta timar a nadie.

En cuanto a la selección, si Torres y Juanfran no son titulares después de lo visto (y no quita a uno de los dos pivotes defensivos), ya le pueden ir follando a M&C, que nos vamos a comer una mierda, y yo desde luego no lo voy a lamentar.

pablo dijo...

Exacto, Ricardo (cabronazo, me quitaste a Timo Costa por poco).

Jugger, me refería a la carga de partidos, más de 50 en muchos casos. Luego no querrán que lleguen a tope en Junio para un torneo de un mes... Pero vamos, todo es opinable.

Anónimo dijo...

Sámano suma (no) y sigue

En la entrevista genital de ayer hubo quien le recriminó su tratamiento hacia Torres y hasta se vio obligado a quasi reconocer que Alonso sobraba.

Te mueras.

Anónimo dijo...

Por cierto que al Divar ese mi menda le aplicaría una sobredosis de plomo intracraneal pero ya.

delaRiva dijo...

https://twitter.com/FelipeGUria/status/212629939168616451/photo/1

Raya roja en medio, aleluya.

Anónimo dijo...

¿Alguien quiere prestar atención a mi teoría sobre los fallos de Cech?

Ya me se esucurrió en el partido inaugural contra Rassia. Cech cantó a base de bien y eso me hizo verle como sospechoso, porque...

¿Quién es el jefe de Cech?

¿Quién manda en la federación rusa?


Para que no sea tan evidente, cantamos un poquito por aquí y por allí, pero nadie me convencerá de lo contrario, viendo como el uno depende del otro y de lo mafiosini que son los russos.

Anónimo dijo...

Insisto en la sobredosis de plomo para Divar, pero después de un poquito de mandanga.

Anónimo dijo...

Es que no sé qué me produce más asco en estos momentos, si Sámano, Divar o los curas.

Anónimo dijo...

Me imagino que todos habréis leído ya el nuevo "informe Vichy" de Picu. Que el equipo se conformará con el Cebolla Rodríguez en el lugar que Turan deja libre para ponerse el traje de Diego, que si por la derecha está Salvio, que si igual hasta llega Jurado y que Assunçao y RG van a salir cagando leches.

No sé qué pensar. Porque, por un lado, se sigue hablando de que "Diego hubiese querido seguir", "va a estar muy difícil", blablabla, y por otro no sé por qué hay que ponerse a pensar en Salvios por la derecha porque con el 4-2-3-1 simeoniano, los tres que juegan detrás de Falcao incluyen a Adrián por esa misma derecha.

¿Qué resultaría de una configuración como la mencionada, con únicamente los cambios de Rodríguez por Turan y de Turan por Diego? Yo no digo que no pueda ser un buen equipo, sobre todo si también llega alguien que mejore a los Assunçaos, RGs y el propio Vago de Viana do Castelo, al que me gustaría no volver a ver ni en pintura y menos con la "casaca" rojiblanca, pero han sido demasiados lustros suspirando por un catalizador como Diego Ribas como para aceptar alegremente su sustitución por quien sea.

Y, encima, dándole gracias a MAGil, como hace el felón de Picu.

Ricardo dijo...

Eso no se lo puedes tener en cuenta a Picu, que lo dar gracias a Caracorner ya le sale automático. Si un día le da por el culo (en sentido literal) Picu seguro que le agradece esa colonoscopia improvisada.

Por cierto, no se ha comentado nada de la victoria de Nole Nadal, que últimamente parecía no saber ganarle a Djokovic.

pablo dijo...

Lo que hizo Nadal no es tan extraño, le ganó en Montecarlo, Roma y, ahora, París. Lo raro fue lo del año pasado. Nole es el n°1, pero en tierra no es así, de hecho dudo que eso sea así en hierba, pero veremos. Está claro que lo del año pasado no se repetirá, Djoko (Ono) defiende muchos puntos y alguno perderá, de hecho caer en semis de Wimbledon le costaría 1280... Ya verremos.

pablo dijo...

Por cierto, que no lo comenté antes, la camiseta del año que viene me gusta, me horrorizaba pensar en una del estilo del Barcelona (tanto la de este año como la del pasado), veo que por lo menos no escapamos mal por ese lado.

Ayer Rusia no pareció tan potente, eh. Quizá fuese porque los polacos realmente jugaron bien, o quizá porque no se encontraron el equipo facilón del primer día. Se clasificará Polonia, como buen anfitrión, al ganar a Grecia en la última jornada y hacer valer sus dos empates.

Hoy se juegan el cuello Portugal y Holanda, alguno puede perder toda opción... Y eso que aún no ha quedado nadie eliminado, matemáticamente.

Anónimo dijo...

Creo que va a ganar Holanda...(ver foto)

A mí es que me pone lo del bodypainting.

Anónimo dijo...

Algo increíble ha sucedido: BENDTNER HA MARCADO... ¡¡¡DOS VECES!!!

Anónimo dijo...

jojojo, la jugadora número siete de los de blanco debe estar bien jodida, jojojo...

pablo dijo...

Juas juas, el gran danés. Si lo de Cristiano lo falla Torres...

Anónimo dijo...

O Vago de Viana do Castelo no habrá sido seleccionado, ¿no?

Anónimo dijo...

Vaya gol del negro.

Esto tiene dos cosas buenas:

- Lindegaard queda mal.

- Cristina no ha marcado ni uno.

Anónimo dijo...

Cada vez que veo a Nani me acuerdo de "lo que le decían a Hitler cuando CR fichó por el mandril" y él respondía: "¡Si parece Michael Jackson en Thriller!"

Anónimo dijo...

¿Y Jesper no ha ido?

Anónimo dijo...

Ahora mesmo la televisión de Alemaña por la que estoy viendo el partido de Alemaña contra los del queso bola acaban de referirse a Gómez (García, tendría que haberse llamado Manolo, que ya hubiera sido para más inri) como "Spanisch-Deutscher" y han aludido a sus antepasados, es decir, que los propios alemanes no le ven como un compatriota, sino como una especie de Rubén Cano.

Anónimo dijo...

También me resulta curioso que todos los rivales de De Gea, qu'icir, los que rivalizaron con él para acceder a la puerta del Teatro de los Cuernos (el propio Lindegaard, Skeletenburg, Neuer) y los porteros de equipos rivales (Hart, Cech, Szczesny, Krul y Vorm, Given, Schmeichel Jr. y, ejem, Reina), están en la Eurocopa, pero no él.

Anónimo dijo...

¡Aló!¿resto del mundo?

Yo puse a Torres y a Juanfran, pero la mayoría sólo está de acuerdo al 50%:

http://www.elmundo.es/eurocopa/2012/participacion/once-ideal.html

Perico dijo...

Me paso por aquí a saludar. No he visto mucha Eurocopa y no puedo opinar. Sí que, si no fuera español, me hubiera gustado el partido de España-Italia, especialmente gracias al juego de los transalpino, que casi parecía Holanda.

Lo de la alineación del domingo con el innecesario doble pivote Xabi-Busquets y no poner una referencia en ataque para dar mayor comodidad y libertad a la defensa italiana me pareció una paja mental. Si eres campeón del mundo, eres tú quien debes hacer tu juego. Ahí se ven las filias y las fobias del bigotón. Mañana sale Llorente. Presa del canguelo cambiará los laterales para que no se carguen de tarjetas para el super partido del lunes contra Croacia.

alaggo dijo...

Pues lo peor es que, sea el 9 que sea, nunca se planteará quitar a Xabi Alonso que es el que sobra y si a Csec o Silva.

Anónimo dijo...

Me encontré durante el día con esta noticia:

Los presidentes del PP andaluz piden a Zoido que suceda a Arenas


y lo primero que me vino a la cabeza es que este señor, al que nunca había oído mentar, si no hiciere caso a la petición de su partido, se podría decir que estaría haciendo "zoídos zordos"...

Ricardo dijo...

jojojo

Viendo ayer a Holanda pensé que el tal Van Marjwik -o como se escriba: los idiomas con muchas más vocales que consonantes están muy mal hechos- es un seleccionador de la escuela M&C. Poner en el centro a VanBommel y Dejong es renunciar a jugar colocando un par de porteros de discoteca a repartir. Luego lo fía todo a que sus figuras por delante estén inspirados y le ganen el partido. Y solamente cuando se vio contra las cuerdas arregla un poco el desaguisado. Puede que llegaran a la final del mundial anterior, pero no me parece un modelo de juego que les vaya a llevar a muchos partidos de esos.

Por cierto, a mi Robben me desespera. Ese estilo de chupón, esos tiritos que se juega porque es él -forlaneando voy...- ese falta de intensidad en muchas fases del partido... siempre me he alegrado de sus éxitos -y de los de Snejder- porque sé que le duelen a Florcretino Pérez, pero a mi como jugador no me dice nada. Es un Salvio con la coordinación y disposición vertebral necesaria para correr erguido.

A ver la que nos prepara esta tarde el imbécil nacional. Si juega de inicio sin 9, es para demostrar que no juega en función del rival. Si pone a Miergredo o Lloroso, es que quiere terminar de enterrar a Torres. Si pone a Torres y a Juanfran será que le ve las orejas al lobo, que si cosechamos un segundo empate el tercer partido sería ir a jugárselo todo con unos balcánicos.

Ricardo dijo...

El último comentario de Jugger me ha recordado ese chiste (que por escrito no tiene ninguna gracia, avanzo) que dice que estaba la profesora intentando explicar algo en algún pueblo de la campiña andaluza occidental y había un niño que no paraba de molestar. Cansada, intenta ponerlo en evidencia preguntándole a ver si así se calla un poco:
- Sergio, a ver si me dices tres partes del cuerpo que empiecen por Z.
Y Sergio responde muy ufano:
- Lo zojoh, la zejah y la zorehah.

alaggo dijo...

Pablo, explícame lo de la puja que soy lelo (que no lalo). Yo le di a aceptar en pujas y mi traspaso a ti de Claudio ha caducado. Nada, no me entero

pablo dijo...

Las pujas caducan despues de un dia (caducan), tienes que volver a poner el jugador en el mercado y esperar oferta de nuevo.

pablo dijo...

De la Riva, ya te he enviado la invitación, perdona que haya tardado dos días, no había entrado en el correo desde el lunes por la mañana, cuando se dió el banderazo de salida.

pablo dijo...

Lo aviso por aquí por si alguno anda despistadillo. Vamos a ser nueve como poco en el Comunio, y sabiendo que para nosotros sólo cuentan 18 equipos...

1-. Limitaría el cupo de porteros en plantilla a tres por barba, si alguno ficha un cuarto, deberá vender uno de ellos en un plazo de 3-4 días. Se hace para evitar que alguno de nosotros (no creáis que es tan raro) se haga con 4-5 titulares y algún otro se vea con un titular (Roberto, por ejemplo) y varios suplentes (Asenjo, Ricardo, ...).

2-. Limitaría también el número de futbolistas en plantilla de forma general, es decir, nadie puede tener más de 35 futbolistas (por ejemplo). Esto lo podemos negociar según os parezca a vosotros, yo creo que más de 35 es una locura tanto para seguir quién se comportará mejor en la siguiente jornada (y así elegirle en el once), como para despejar el mercado. Es bueno que haya futbolistas libres que salgan entre jornadas para intentar reforzar al equipo.

lalo dijo...

Uno q se pasa a saludar y poco más:

-Lo de Turan de enganche no parece mala solución,aunq le falta velocidad. Lo mejor sería traerse uno y dejarse de inventos. Diego quédate.

-Para jugar al Comunio hay q hacer un jodido master.

-El Glasgow Rangers desaparce por deudas. Ojo barbas vecino...

-Un multimillonario está negociando la compra de un club español. Será el Atleti?

-A DB le ha entrado la clementina. Ve enemigos por todos lados. Llegados a este punto,lo mejor es q se vaya.

Ricardo dijo...

Lalo, se te ha olvidado acabar tu última frase:

... a tomar por culo.

Ricardo dijo...

Toma golito de Torres!!!

pablo dijo...

Debería ser una asignatura troncal, Lalo. Total, para las mierdas que enseñan en toda carrera... ¿Quién no se encontró con una maría? Yo con muchas en tres...

A Torres le falta confianza, se ha pensado dos veces tirar cuando era clarísimo.

alaggo dijo...

Al maraca solo le interesa lo del gesto con el dedo en la oreja. Que pena, pero que se jodan

Hércules dijo...

Otro que pasa por aquí para el saludo,dejar constancia que se os sigue leyendo,y por supuesto,para esto último.

Tranquilo Fernando,ya lo hago yo.

QUE LA SIGAN MAMANDO !!!

Anónimo dijo...

Pedazo partido se ha marcado el niño jooojojo y los ciervos mientras tanto hozando que es lo unico que hacen bien.

Saludos matalaferos desde el madrigal

Perico dijo...

Hoy España bien e Irlanda mal. La duda de siempre: somos la polla o son muy malos (me decanto por el mitad, mitad). Torres bien, tampoco ha hecho un gran partido, pero cuando juega El Niño se nota que busca balones, tira desmarques, abre espacios, presiona ...

Hoy no se ha notado lo del doble cipote porque los irlandeses estaban tan atrás esperando (sin presionar) que Xabi Alonso no ha tenido que hacer de Busquets II y se ha incorporado mucho más al ataque.

Lo del Comunio me llama mucho, pero ya estoy enganchado a otro juego y si quiero jugar, o me toca la primitiva o me despiden.

Como decía aquél: Y Guti maricón.

pablo dijo...

Me marcho de finde, muchachos. Si entro será a través del móvil y no creo que sean comentarios largos, alguna apreciación si acaso.

Saludetes.

Anónimo dijo...

No tengo internés en casa ahora, pero debo decir lo siguiente:

¡¡¡SÁMANO, MUÉRETE!!!

Desde el Sardinero dijo...

Atención, el Atleti ya tiene crac para el futuro... Cata Díaz, por el módico precio de un millón de euros es nuevo jugador del Atleti... no, no estais soñoando, es cierto!!!!!

Ahosr soltarán a Godín o Dominguez porque ya tienen sustituto de garantías.... que pena de bomba en los huevos de alguno....

delaRiva dijo...

Supongo que no haya mucha actividad por aquí. Es viernes noche y hemos fichado al Cata así que entre salir a celebrarlo, los madrileños acercandoos a Neptuno y tal... pero bueno, yo lo celebro a mi manera, por aquí. Gloriosa reconstrucción. Supongo que son las bases para el verano que viene fichar a Güiza

Por cierto Pablo, ya recibí correctamente el emilio y ya estoy en la liga comunio esta. En el "draft" ese, me ha tocado la pantera Ibrahima. Dónde se impugna?


Ah bueno, y hablando de Eurocopa, pues ya se perfilan Francia e Inglaterra como se esperaba como rivales para España en Cuartos. Dependerá de los goles y siempre y cuando Ucrania no de un susto a los guiris.

A los ingleses les pegaríamos un meneito en cuanto a juego pero cualquiera de sus extremos, muy rápidos (young, walcott, oxlade + welbeck harían el record de España en 4x100) y hábiles, pueden abusar analmente del bueno de Alvarito Arbeloa.

Optimismo chicos (con la selección me refiero, con el Cata, el Toto, el Cebolla, el Cabra y su p. madre optimismo poco)

Wozniacki dijo...

Bueno ahora que ya hemos hecho el fichaje de relumbrón me voy tan contento 10 días por ahí. Espero que cuando vuelva Torres sea el pichichi de la euro y los cornudos se hayan atragantado con su bilis y espumarajos quejándose. Y que al marqués le vaya mal, cada uno que lo entienda como quiera.

Hércules dijo...

Casi mejor actualizar esto,Pablo,¿no?.Tras el galletazo de Rusia,mejor destruir las pruebas de los que apostábamos por ellos como primeros de su grupo.

Y ya puestos,le dejamos a la sesuda prensa deportiva española ,el chascarrillo fácil para sus titulares:

"ALEMANIA SE JUGARÁ LOS CUARTOS CON GRECIA".

pablo dijo...

Joder, me marcho dos días y nos traen un viejo de 33 años para "liderar" la zaga, nos quieren vender a los dos centrales más jóvenes, y en definitiva, todo lo que tenga valor. Qué asco de equipo, coño.

En cuanto a la Euro, Rusia ha demostrado precisamente lo que veníamos avisando, son un equipo capacitado con una tendencia al suicidio alarmante, ya lo hicieron en la repesca del Mundial y lo han vuelto a hacer frente a Grecia. Es imperdonable que no empataran cuanto menos.

Grecia está prácticamente eliminada si le toca, como parece ser, Alemania, pero también lo está Chequia si pasa Portugal/Holanda... ha sido un grupo de nivel bajísimo, en contraste con el alto nivel del B.

Yo creo que va a pasar Holanda, me da esa sensación, seguramente Portugal salga a conservar (le valdría hasta perder por uno si Alemania gana a Dinamarca), pero justamente eso le va a hacer palmar.


Con Polonia fuera, cuidado Inglaterra con Ucrania, puede que los árbitros hagan acto de presencia... pero teóricamente pasarán los dos favoritos.

pablo dijo...

Pues nada, pasó Portugal. Estuvo cerca de quedar fuera, pero al final apareció la diva, más vale tarde que nunca... Y tenemos semifinalistas, falta saber quiénes serán los otros dos. ¿Francia? ¿Italia? ¿España? ¿Inglaterra?

Desde el Sardinero dijo...

Como me jode que haya pasado Portugal, espero que no lleguen muy lejos.

Alemania es un equipazo, seguramente el rival más temible ahora mismo.

Los Giles, aprovechando la distracción de la gente con la Euro2012 quieren hacer caja con Dominguez.. y luego hablan de que la cantera tiene que ser la base del equipo:Cínicos

pablo dijo...

Si quedamos primeros de grupo, evitaríamos a Alemania en una hipotética semifinal. En cambio nos veríamos con la diva de Madeira, eso sí que tendría miga, el roncerismo no sabría a quién animar, seguramente a los portugueses, que para eso tienen los mismos titulares (tres) y cuentan con Cristina.

Suro dijo...

Hola a todos/as!

Me reincorporo tras unos días por ahí, lejos.

También me reincorporo al Comunio donde veo que algunos han hecho los deberes y han acaparado una jartá de jugadores mientras otros seremos los más ricos del cementerio.

Hoy toca que Fernando siga cerrando bocas.

Me apunto a las semis contra los Cristinos. Como dice Pablo, tienen tantos cornudos como la nuestra pero más indeseables aún (y eso que nosotros jugamos con Sergio Gramos de titular!) sobre todo por su capitana. Será un placer volver a mandarlos a casa como en el mundial.

A mí me gusta el Cata Diaz: es un jugador de brega pero no sucio y bastante profesional, de esos que suelen estar siempre bien colocados. Bien es cierto que no es Maldini y que no se lo hemos arrebatado a un equipo candidato a ganar la Champions pero creo que es uno que viene a sumar y, desgraciadamente, con eso nos tenemos que contentar.

Suro dijo...

El presidente del Shanghai confirma el fichaje de Drogba.
¿Se sabe si el Chelsi está buscando sustituto que tape a Torres o finalmente tendrá opciones de triunfar allí?

pablo dijo...

Ya, Suro, pero piensa que tiene 33 primaveras y hablan de largar a Domínguez, ése canterano con 10 años menos, por 8 millones. Lo de siempre, traen viejos y/o tuercebotas por cuatro perras, soltando lo vendible para que Gilmar pueda cobrar su sueldecito. Una infamia.


Si ponéis jugadores en el mercado de fichajes, tendréis que volver a mirar al día siguiente, sino la oferta que os hagan caducará, sea de otro jugador o del sistema.

Anónimo dijo...

A partir del minuto 61 más de uno estará jugando con la idea de la eliminación de España.

Hércules dijo...

Que te compre el que te entienda,Pantuflo.

Hablaban de la flor de Luis,pero lo de este tipo es un invernadero.Que sucesión de despropósitos.

Desde el Sardinero dijo...

El futbol no ha sido justo con Croacia, mereció bastante más.

De Krusty mejor ni hablamos no???

Suro dijo...

O no hablamos o hablamos mal. Reconozco que he deseado el gol croata y apenas he festejado el nuestro.

¡¡¡Puto payaso!!!

pablo dijo...

Pues sí, lo de jugar sin delantero y con extremo empieza a ser de aurora boreal... Pero luego tiene puta suerte el bigotes.

Ya veremos con Inglaterra, a mí me da mal pálpito. Seguirán dando coba a Vicentico.

Suro dijo...

Krusti ya está renovado y hemos tenido un pie fuera de la Euro con el mejor equipo del mundo. A Luis le echaron cuando iba camino de hacer historia...

Solo hay que ver el DNI futbolístico de cada uno. Cada día me extraña más que no hayan traído de vuelta a Baúl.

Perico dijo...

Una España muy previsible donde el cambio de Torres por Navas ha sido subrealista. Se puede poner a Navas porque había una autopista por esa banda, pero quitar al único que puede rematar en condiciones normales es intolerable. Pero M&C quitó a Torres y puso a Navas porque preveía que los Croatas se irían adelantando cada vez con menos precauciones y dejando espacios, como así ocurrió.

Aún así, si hay espacio por la derecha no hace falta poner a un extremo, sino volcar algo más a Silva a ese lado, o poner a Cazorla, como se hacía hace 4 años.

Hoy se ha hechado de menos que jugara España con dos delanteros, para abrir espacios y facilitar desmarques. Pero ya sabemos cómo es M&C.

Me preocupó la mentalidad, el conformismo, la poca movilidad del equipo, el no presionar y robar balones arriba, el nerviosismo de los jugadores, el rifar balones, que nos crearan tres ocasiones de gol. Iker bien pero tampoco estuvo salvador o milagroso. Estuvo en su sitio ante el desacierto de los remates de los croatas.

No se vio frescura de juego, sin ideas, todos pensando en su labor defensiva y con demasiadas precauciones. Para luego estar estáticos y no presionar arriba, que es lo que hace más daño.

En resumen, que se prefirió un mal empate sobre una posible victoria. Los cambios siempre se hicieron pensando más en no recibir un gol, y se renunció al estilo, cuando no era necesario.

Si te sobra un tío, si Xabi y Busquets se solapan y quieres rematar un partido, quita al que te sobra y no acumules centrocampistas para nada.

Ricardo dijo...

El imbécil de M&C tiene a su favor una suerte increíble: sus errores monst ruosos se cubren con jugadas aisladas donde el protagonismo recae, precisamente, en los protagonistas de su error. Lo de que hoy marcase Navas, cuando su salida por Torres ha sido uno de los mayores despropósitos que yo haya visto en un campo de fútbol, es de traca. Y encima un gol que no tiene ningún mérito, más allá de seguir la jugada y recibir el balón increíble de Iniesta tras otros pase tremendo de Cesc.

Por mi que los echen as soon as possible. Un país donde Manu Carroña puede decir esas gilipolleces sin que le arranquen los pulgares no merece más.

delaRiva dijo...

Idem que lo dicho por Perico.

Y el arbi nos ha ayudado. Supongo que los ciervos que le criticaron en Champions le estén ya dando las gracias.

delaRiva dijo...

http://www.marca.com/debate/2012/06/2510/prevotaciones2510.html

El breve comentario sobre M&C es lo que queda, nadie se acordará de la verdad. El estratega Salmantino héroe de nuevo.

Suro dijo...

Creo recordar que más de uno de vosotros estaba "enamorado" de este jugador ¿no?. Parece que está más que disponible:

"Javi Márquez tiene 17 días para buscarse equipo
La Dirección Deportiva tomará en las próximas horas decisiones importantes en la planificación de la temporada 12-13. Todavía hay muchas cosas en el aire, tanto en el capítulo de altas como en el de bajas, pero lo que está bastante claro es que ni Pochettino ni el resto de la entidad cuentan con Javi Márquez.

El centrocampista tiene 17 días, los que faltan para el inicio de la pretemporada, para encontrar equipo, ya que en caso contrario corre el riesgo de ser apartado del bloque. Los técnicos se plantean no llevarlo a Peralada.

Las palabras del canterano en las que dejaba claro que no tenía sitio en Cornellà, porque Pochettino no contaba con él, le pasarán factura. "Ya se decidirá si va a Peralada. Queremos gente implicada", comentó ayer Ramón Planes al ser preguntado por la situación del medio.

El jugador es consciente de que si no encuentra equipo el cuerpo técnico repetirá con él lo que hizo, por ejemplo, el verano pasado con Coro. El representante del centrocampista tiene varias ofertas sobre la mesa, pero todavía no se han concretado de forma oficial. Todo apunta, no obstante, a que antes de 17 días la situación del canterano estará ya resuelta"

pablo dijo...

A mí, y lo digo justo ahora, para luego llevarme los palos si se da lo contrario, me da la impresión de que una selección con pegada arriba nos puede destrozar por completo. ¿Será Inglaterra? Pues también digo que no lo creo.

La defensa hace aguas por todas partes, Piqué ha cuajado una temporada infame en su club, apartado por Pep en muchos encuentros a lo largo del año, de hecho si el técnico hubiese seguido otra temporada más no me extrañaría que el vanidoso central hubiese enfilado la puerta de salida... pero ahí le tenemos de central titular en España, porque no hay más. ¿O sí? Ahí es donde aparece Javi Martínez, el navarro sí ha hecho un temporadón en Bilbao en una posición que no era la suya, pero que ha sabido aprender convenientemente, hasta el punto de hacer a Amorebieta el "malo" en esa pareja. Pero no es del Trampas/Trampes, y eso pesa.

¿Qué hacen Torres y Silva para que no haya podido finalizar ni un sólo partido? No jugar en esos tramposos, siempre es fácil quitar al del City o al del Chelsea, y eso que el canario ha sido en dos de los tres partidos el mejor del encuentro hasta el momento, pero oye... y diréis, pues Navas no lo es y cuenta. Ya, pero a Vicentico que como buena cabra tira p'al monte, le van más los extremos más que a un tonto una tiza, y eso se traduce en que cuando las cosas van mal, ¡¡extremo al canto!! Aunque no haya delantero en el campo.

Yo lo veo negro, como en el Mundial, pero luego el fútbol es caprichoso y suceden cosas. Un penalty no pitado, una parada de Cosillas, una jugada mágica que se termina... pero esto se parece mucho al Madrí de Krusty, figurones escoltados por un doble cipote esperando que decida uno de los buenos en un chispazo. Esos eran Figo, Zidane o Ronaldo, en España se fía de Iniesta, Silva, Xavi y Fábregas (de Torres menos).

En fin, que como tiene mucha suerte, igual hasta le toca Ucrania en Cuartos y Chequia en Semis. Para la final nos pedimos Andorra.

Anónimo dijo...

¡Qué vergüenza lo del gol no concedido a Ucrania, con el árbitro "especial" parado al lado del poste!

Como siempre he dicho, yo sólo soy del Aleti y antimadridista (a veces no sé qué más), así que España en sí me la sopla, salvo porque me permite ver (¿?) a los nuestros.

Esto del mandril es como lo amor filial: "OS ODIO MÁS QUE AYER, PERO MENOS QUE MAÑANA".

Suro dijo...

Jugamos contra Francia. Me gusta!

Y tenemos una cosa muy a nuestro favor: ¡NO JUEGA RAÚL!

Anónimo dijo...

LA ÚLTIMA DE PICU: "QUE DOMÍNGUEZ PODRÍA SER EL SUSTITUTO DE PUYOL EN LA SELECCIÓN EN UN FUTURO CERCANO PERO, ALAS, RESULTA QUE NO TIENE SITIO EN EL ALETI PORQUE HA LLEGADO EL CATA-TÓNICO Y QUE POR ESO ES SEGURO QUE TENGA QUE EMIGRAR".

¡¡¡QUÉ BIEN QUE NOS LO HA EXPLICADO PICU!!!

lalo dijo...

-A mí la selección me quita el sueño justo(y menos). El otro día cuando marcó España creo q fui el único del bar q ni saltó ni gritó. Soy de Torres. De los dos. Y cuando no están ninguno sobre el campo mi interes baja alarmantemente.

-Si suben a 10kilos por Dguez lo llevo yo a Alemania.

-Yo soy un pro Ma´rquez. Primero habría q aligerar la plantilla de mediocentros(debe de haber 8 ó 9 ahora mismo). Se lo llevará el Sevilla o el Valencia.

Suro dijo...

De AS-co:

"La UEFA manda a casa al español Velasco Carballo

Los errores cometidos por Velasco Carballo en los dos partidos que ha arbitrado en la presente Eurocopa le han costado al colegiado español no volver a pitar en el torneo continental. En el partido inaugural, el Polonia-Grecia, expulsó a Papastathopoulos tras enseñarle dos amarillas injustas en la primera mitad, algo que provocó la furia de los jugadores griegos, que protestaron al español durante todo el encuentro. En el Alemania-Dinamarca, obvió un agarrón a Bendtner dentro del área"


Después de tanto presumir de la mejor liga del mundo y planetas aledaños y de que los mejores futbolistas del mundo quieren jugar aquí volvemos a constatar que nuestro nivel arbitral es pésimo.

Supongo que el que semana a semana y partido a partido sea más importante complacer a cornudos/es que impartir justicia hará que nuestros colegiados pongan más empeño en satisfacer a sus jefes que en hacer buenos arbitrajes.
Se lleva tiempo hablando de hacerles profesionales ¿Sabéis si en otras ligas lo son?

El caso es que este zoquete no nos pondrá más en evidencia en esta Euro y que su amigo Iturralde tendrá un motivo para llorar. A ver si tiene suerte y M&C sigue haciendo méritos para que no ganemos el campeonato y se consuela un poco (o un mucho).

¿Alguno de vosotros recuerda o ha sabido de algún árbitro español que triunfara fuera de nuestra liga? De verdad que lo pienso y no recuerdo ninguno...

Anónimo dijo...

Esto lo dijo vuestro (poco) querido J. Ruiz:

No sé hasta donde llegará la selección española en esta Eurocopa, pero me resisto a dejar de denunciar que el equipo de Del Bosque es una pálida sombra de aquel campeón de Europa, incluso de aquel campeón del mundo. Con velocidad vertiginosa se ha difuminado el cuadro maravilloso que dejó pintado Luis Aragonés, sólo persisten los brochazos de un seleccionador en absoluto desconcierto.

No se puede sufrir tanto ante un equipo tan corto como Croacia, sin poder ofensivo, con un sólo jugador brillante como es Modric, que además juega a treinta metros del área. Y es que el juego que practica la selección ya no sólo lo conocen los chinos, sino que hasta los marcianos de Marte se lo saben de memoria.

Un juego lánguido, de un 'tiki-taka' tan absurdo como patético, con el seleccionador empeñado con su trivote en el centro del campo. Sobra Xavi o sobra Alonso, pero los dos no, por favor. Lo ve hasta un ciego. Como ese juego parsimonioso, lento, obtuso, del que se quiere echar la culpa al niño Torres. El culpable es Del Bosque.

Todo los demás es patriotismo. Pero no me sale el nacionalismo vehemente, de ganar por ganar, sin un análisis. Es muy de los españoles y así nos va. Por supuesto, que ser primeros es una bendición. Y nunca mejor dicho. Démosle las gracias por una vez y a lo grande a Ángel Villar, que ha declarado al trencilla germano Stark como salvador patrio. Stark se olvidó de dos penaltis. Uno de Ramos y, otro, en el momento decisivo, de Busquets. No paró hasta destrozar a los croatas. El gol de España estaba al borde del fuera de juego o puede serlo. ¿Se acuerdan de Stark? Es el que se decía que sólo obedecía Platini, a Villar y al Barcelona.

Es muy español esconder la cabeza como el avestruz. No lo haré. La cruel realidad es que Rakitic tuvo la eliminación de España y no se le ocurrió picar el balón, porque no es un rematador.

No paro de recibir golpes, críticas e insultos, porque insisto en denunciar una realidad futbolística. No hay mayor tonto que el que no quiere ver. Pero parece que con la selección nos han puesto una venda y no queremos ver la realidad. Del Bosque mueve bien su corifeos, sus gurús. Vivimos con eso que decimos que ¿somos los campeones del mundo? No saben que en el fútbol, como en el cine o en la música, no vale lo que ya hiciste, sino lo que has hecho en tu último partido, en tu última película, en tu última canción. Una venda para la campeona. Es lo mejor para no entrar en depresión.

Desde el Sardinero dijo...

Enorme el artículo que cuelga Jugger, más de acuerdo no puedo estar esta vez con él.

Perico dijo...

Joder, el tonto del Julián Ruiz ha acertado por una vez. A este tío le encanta ser polémico, tapándose bajo una falsa apariencia de que sabe de fútbol. Lo hace más para dar la nota, ahora que hay campaña de periodistas para volver a lavar la imagen de M&C y el juego de la selección.

Nadie duda de que el juego de España es lento y previsible y que nos salva el talento. La defensa es mucho más vulnerable de lo que era antes por eso sólo quitará el doble cipote de Xabi y Busi y pondrá dos delanteros el día que nos toque ir por detrás en un partido y vayamos perdiendo. Si no, ni de coña. He hechado en falta ver algunos minutos a Mata o a Cazorla.

No he visto jugar a Francia, por lo que no puedo valorarla, pero un juego rápido y directo nos puede hacer mucha pupita. Preveo un partido con mucho respeto de salida, nadar y guardar la ropa, que se dice, demasiadas precauciones. Supongo que tendremos más posesión y que los Franceses estarán muy empeñados en labores defensivas, más pendientes de la defensa que del ataque. Así que se desgastarán más que nosotros y el partido lo ganará el que llegue más fresco al final.

Resultado apretado, en un partido que de definirá casi al final o en la prórroga. Nada nuevo en la viña del señor. Como casi todos los partidos a estas alturas de los campeonatos más importantes.

Suro dijo...

Interesante entrevista a Delbo. En ella se le oye hablar de fútbol y de estrategias que es algo que nunca sucede. Buenas preguntas y respuestas bastante coherentes salvo justificar el que Silva ejerce de 9 cuando retira a Torres y mete a Navas. Eso no me cuadra, el resto... no todo es tan obtuso como pensaba:

http://futbol.as.com/futbol/2012/06/21/eurocopa/1340233945_109977.html

Desde el Sardinero dijo...

Suro y decir que él no conoce a nadie que defienda mejor que Arbeloa....

Es coherente dentro de lo que hay en su cabeza, en su idea preconcebida, pero no en base a la plantilla de jugadores que ha llevado y a las condiciones físicas en las que está cada uno

Suro dijo...

¿Cómo veis la eliminatoria de mañana?

Yo me voy a mojar y apuesto por derrota clara. Ya sé que se me nota que no confío en M&C y que ello me hace ser pesimista como en el mundial donde predije una pronta eliminación.

Parece que este año no soy el único:

Del Bosque: "Sería grave no estar preparado para una derrota"

Me parece que el Sr. Marqués está abriendo el paraguas antes de que llueva y es que tiene toda la pinta de que van a caer chuzos de punta y que conste que considero que tenemos mejor alineación, mejor equipo y mejor juego que los franceses pero la tibiedad del director de la orquesta y la mala disposición de los músicos hace que ésta desafine.

Una vez más estamos a 24 horas del partido y no sabe ni a quién va a poner y habla de Pedro y Mata dejando claro que los siete de atrás no se mueven y que Xavi e Iniesta son más fijos que el césped por lo que las variantes posibles son pocas y predecibles. ¿Si la cosa está chunga se atreverá a dar un puñetazo al banquillo y tirar de sentido común? No creo: no es Luis Aragonés.

Desde el Sardinero dijo...

Yo lo veo jodido también, no porque seamos peores, que no lo somos, si no por las decisiones de Krusty, que parece que en esta Euro 2012 se le ha ido la cabeza definitivamente.
Sólo cuentan para él diez jugadores más Torres y Cesc según venga e aire, los demás son comparsas y así es muy dificil aspirar a algo grande teniendo en cuenta el cansancio,la baja forma o la inutilidad de algunos de sus diez sagrados.
Sólo si Krusty recobra el sentido, como Don Quijote, y empieza a poner un poco de coherencia en los planteamientos, alineaciones y cambios, ganar la Euro es posible y como bien dice Suro, no es D. Luis Aragonés

Suro dijo...

Alemania ya ha hecho los deberes y está en semis con autoridad, lo mismo que Portugal, nos guste o no (que a a mí no me gusta reconocerlo) gracias a Cristina.

Mañana nos toca a nosotros decir el "¡Aquí estamos!" o el sacar a pasear nuestros eternos complejos, aquellos que Don Luis Aragonés desterró para siempre (para siempre que haya alguien con criterio y carácter para dirigir a un grupo).

Sin alineación decidida apostemos por un 10 + Cesc. Si la cosa pinta chunga ya echará mano de Torres y de los que debían estar desde el principio.

O no.

pablo dijo...

Yo lo veo gris, Francia es un buen equipo capaz de eliminar a cualquiera si tiene la tarde, pero también han ido a menos con el paso de los partidos. No sé. Mañana juega Fábregas, y si la cosa se pone fea, saldrá Navas y Torres/Negredo, o quién sabe, igual nos sorprende con Llorente.

Alemania es la principal favorita, por potencial y por el campeonato (4 victorias). Salvo sorpresa en semis, claro.

Perico dijo...

Si mañana jugara España contra los vigentes campeones de la Euro y del Mundial se cagarían de miedo. Pero la Selección es la campeona y en vez de aprovecharse de eso, tira por la borda 4 años de trabajo bien hecho. Por miedo. No sé si es la prensa, el miedo visceral a cagarla, pero esta mentalidad de la Selección española no la he visto en brasileños, italianos, franceses o alemanes.

Si lo usan como estrategia (eso del lobo con piel de cordero), tampoco me vale.

Y para que quede claro, hemos sido campeones con uno o dos delanteros, de los de verdad, y no con un "9 falso". Me da igual que salga Torres, Llorente o Negredo. Pero que salga un delantero y que no espere a sacar la artillería cuando no quede más remedio y además haya que luchar contra el crono. Con este equipo hasta Güiza metió goles en la anterior Euro.

Este M&C lo primero que quiere es no recibir goles y luego a confiar en el talento de los de arriba, sin buscarse problemas y siempre remando a favor de la corriente (jugadores con más jerarquía, prensa, federeación ...).

Quiero que España gane la euro, pero la prensa (bueno, los pocos que saben de fútbol y escriben en los papeles y alguno de la radio) sólo dirán lo que piensan de Del Bosque cuando la caguemos. Siempre quedará la excusa de las ausencias de las ausencias de Puyol y Villa, a pesar que todos dicen que tenemos para hacer dos selecciones campeonas.

Otra cosa, no ha trabajado el equipo. Falta táctica, ver un movimiento ensayado. Como ayer el gol de Ronaldo.

Al final mañana sacarán esto los jugadores y pasaremos a semis, sin la ayuda del mister, pero terminarán por convertirse en los salgados, albeldas o raules que se creían por encima de sus compañeros o del entrenador y otra vez a volver a empezar.

¡En qué poco tiempo hemos tirado todo el crédito que teníamos!

Hércules dijo...

Yo me mojo hasta arrugarme la piel.

Ganamos bien a los gabachos.El partido más difícil lo tendremos en las semis.No por el potencial de los portus como bloque,sino por lo que todos sabemos...,Arbeloa contra el innombrable .Una auténtica ruleta rusa.Lo veo 60-40,para los de Torres.

Para la final,me impone más respeto volver a toparnos con Italia,que la propia Alemania.Si la final la jugamos contra los germanos,aunque éstos sí forman un gran bloque,la cosa está casi en la buchaca.

Todo ello,eVicentemente,si el ínclito ciervo se deja de soplapollaces,pone un equipo lógico,y les deja hacer lo que saben.

Suro dijo...

Hoy ya se leen en los tebeos voces que piden el fin del doble cipote (aunque nadie dice si debe salir Alonso o Busquets, que una cosa es mojarse y otra escaldarse) y la posibilidad de meter a Pedro en su lugar jugando con un 9 + Pedro.
Lo más importante de esa decisión sería el devolver al mermado Xavi a la zona de creación "tibia", más atrás de donde se le obliga a operar cerca de los cocodrilos en esta selección. Creo que hasta al que asó la manteca se le ocurre que el objetivo es tapar a Xavi y si juegas a eso lejos de tu área abres un boquete en la segunda linea de contención que es donde España te mata con la proliferación de genios como Iniesta y Silva siempre dispuestos a filtrar pases al/os delantero/s.

Me huele que si pasamos hoy Arbeloa va a ver la amarilla (*) y será nuestro Torres II el que frene al ciervo engominado el miércoles.

A medida que se acerca el partido me voy creciendo y ya veo posible hasta el empate y es que apetece tanto cerrarle la boca (y otros agujeros) a los gabachos y sus guiñoles como el pasar de fase.

(*) Forzada o no.


Jugger: ¿todo bien?

Los demás: ¿alguien causa baja justificada?

Suro dijo...

Me hace (puta) gracia el cambio de discurso de los pro-cornudos: ahora que se le ven las orejas al lobo empiezan a sonar voces discordantes con el catecismo M&C-diano cuando hasta hace poco los que lo criticábamos éramos unos acomplejados pro-Torres.

En estos días de acusaciones al respecto me he acordado mucho de la canción de Def Con Dos "Ultramemia" (¿Perico? (*)) y en la letra: "...enturbias con dudas la imagen del mister..." porque en esta Ultramemia no se puede pensar distinto a lo que ordene el jefe de la manada cornuda.


Grupo más que recomendable por su música y sus letras. Los conciertos: increibles!!

Suro dijo...

Jugamos con los mismos de Italia.

Siempre hubo un dicho que me gusta: "Una torpeza repetida se transforma en un estilo"

En un estilo torpe, añadiría yo.

Ricardo dijo...

Luego vengo, pero se espera tormenta de bilis sobre el blog, dada la alineación. le rebajaba una cabeza ahora mismo al puto payaso encumbrado por los idiotas mediáticos.

Harry Osborn dijo...

Me da la impresión de que los centrocampistas de España están inspirados, aun sin haber aparecido apenas Xavi. Pinta mal para Francia.

El que es cómico es Arbeloa

Hércules dijo...

¿Arbeloa?,tragicómico.El mejor del rival,siempre.

En esto del fútbol,casi todo es debatible u opinable.Ahora bien,lo de este sucedáneo esperpéntico de lat. dcho. nuestro huele por todas partes.Sólo por eso habría que quitarle el carné al del marquesado.

Francia sólo tiene amago,tiene menos pegada que un congreso de monjas.

Harry Osborn dijo...

La mejor España posible consiste en meter a Torres por un pivote (Alonso está jugando muy bien hoy) y a Juanfran por el paquete de Arbeloa.

Me parece a mí, al menos.

Suro dijo...

Estoy deseando ver los guiñoles franceses después del partido que han no-jugado sus seleccionados hoy.

Muy bien Gramos y Alonso y desaparecido Xavi. La aparición de Torres al final hizo que los centrales se cagaran un poco más pero lo cierto es que Fernando no estuvo muy fino aunque cumplió de sobra.

El problema de Arbeloa es su nula aportación en ataque y juego ya que como defensa no lo ha hecho nada mal, sobre todo con el flan que tenía al lado: Piqué es una sombra de lo que fue.

Hagámonos a la idea de que nadie le mueve de ahí. Se las verá con Cristina el miércoles y no es mala idea pero ya sabemos que no tendremos incorporaciones suyas. Habrá que inventarse un extremo derecho que ensanche el campo y juegue en el centro (eso ya elimina a Navas). Tiene pinta de que Iniesta aparecerá por ahí si Pedro repite, que repetirá. Silva no le ha podido gustar al M&C hoy.

Otra vez no sabremos si España estuvo inmensa y anuló a Francia o si Francia es un cagarro del tamaño de la nómina de Bencemalo.

Si su compañera de cornudismo está al mismo nivel que estuvo hoy el cornudo gabacho ya podemos ir preparando la final contra... ¿Italia? Los favoritismo germanos se suelen quedar en menos.

Perico dijo...

No entiendo lo de Francia, ha llegado a cuartos con un estilo y hoy renuncia a jugar como lo hacía, quitar el talento y darnos la pelota para correr como perro sin cabeza.

España sólo ha tenido que moverla hasta reventarlos y encontrar el hueco, y porque después del gol en algunas jugadas no miraban a puerta, pero es que no nos han puesto en aprietos y estaban pidiendo a gritos que les metiéramos el segundo para dejar de correr.

El choque ese de Ribery en la segunda parte con un compañero suyo ha reflejado un poco la imagen que Francia ha dado hoy.

Hoy a M&C le ha salido muy bien el planteamiento, en parte gracias a Francia que esperaba en vez de presionar y en parte gracias a que el gol ha venido pronto.

Luego, con el marcador a favor y este equipo, todo ha sido cosa de moverla y tocarla...

El miércoles no se podrá jugar igual, Portugal es más eléctrico y más directo, seguramente retoque algo para el marcaje a la cristina, pero yo no lo haría porque juega con demasiada movilidad. A lo mejor para obligarle algo en labores defensivas y que no se mueva por delante con tanta libertad y hacerle trabajar un poco en defensa.

Perico dijo...

Muy buenos Def Con Dos, nunca han sido comprendidos, se les ha tomado como a unos gamberros y cachondos cuando en realidad eran unos agitadores.

La culpa de todo la tiene Yoko Ono ...

Suro dijo...

Su "problema" (el de DCD) es ellos mismos no se han tomado muy en serio y han pasado ante el gran público como "punkis" de cuarta cuando tienen calidad para estar en la primera fila. Las letras son de lo más elaborado del panorama nacional. Es cierto que su etiqueta de cachondos es la que te entra por los ojos (U oídos) y es que lo son pero también unos músicos de primera y la licenciatura en Bellas Artes pule bastante el contenido jocoso del mensaje.

Le recomiendo a cualquiera que se lea las letras en plan cultural, algunas y en plan cachondo, muchas otras (Quemé el Liceo, Coprofagia, Sigo siendo heterosexual, Pánico a una muerte ridícula...) pero, sobre todo, le recomiendo a todos que escuchen su música. La potente base rítmica es su sello y la contundencia de sus letras y sus voces hacen el resto.

Hay canciones con "mensaje" que cautivarían al mismo Jugger (¿donde estás?) (Trabajando para dios, Armas pal pueblo, Que no te cojan, Dogmatofobia, Blanco humano, Fin de Siglo...) aunque yo reconozco que me quedo con las cachondas: De cacería, Sigo siendo heterosexual, Coprofagia, Pégale al ruido, Acción Mutante, Victoria...

Te podrá gustar más un tipo de música que otro pero al final solo hay dos clases de música: la buena y la mala... ¡y estos son muy buenos!

Y en concierto ya, ni te cuento!

Ricardo dijo...

La suerte de M&C ayer es que se encontró frente a frente con un entrenador si cabe más cagón que él, que cambió el sistema por un engendro sin pegada. Blanc mete dos laterales en una banda y por ahí le llega el gol. Hace un equipo rocoso pensando en no tener la pelota... y efectivamente, no la tiene. Son perfectos ejemplos de profecía autocumplida, de cómo provocar tu fracaso por el propio miedo a fracasar.

El partido lo controló España, pero desde luego yo no diría que se jugó bien. Fue un monólogo sosón en tierra de nadie, a partir del gol. Sacaban pecho diciendo que Francia no nos tiraba a puerta, pero es que nosotros tampoco lo hicimos.

Luego el Maraqués (pun intended)aprovecha para sacar pecho por su doble cipote el día que marca dos goles Xabi Alonso. Y todavía dicen que es un señor elegante, cuando es un ventajista despreciable. Que nuestro segundo goleador, tras un lesionado de larga duración, sea el mediocentro defensivo, lo que habla es de la nula continuidad que le da a nuestro ataque, de cómo se ha cargado la producción goleadora de nuestra segunda línea, no de que Alonso sea un goleador vital -básicamente tira penaltis-.

En fin, que yo anoche iba con francia. Con los putos gabachos, joder, es que tiene narices. En fin, que tenemos el mejor equipo y las mejores individualidades y probablemente ganemos y yo vuelva a quedar como un cascarrabias que le tiene manía al seleccionador. Me la pela. Somos un campeón pusilánime -a imagen del mister-, que sólo saca el caracter cuando los jugadores se enfrentan a un reto y pasan de los consejitos trascendentes del vestuario.

Suro dijo...

Yo, aunque no comulgue con M&C, no puedo no ir con España.
Encima hay veces que eso es muy fácil, como el miércoles teniendo enfrente a una Cristina crecida y cuyo desempeño en esta Euro puede llevarle a conseguir hasta el balón de oro. Los portugueses, como país y como gente me caen muy bien pero con C3Po o sin él no les deseo que nos ganen ni el saque inicial.

Suro dijo...

Antes en mi relación de temas de Def Con Dos olvidé citar uno cuya letra describe lo más oscuro de la idiosincrasia de este nuestro país y del que tanto se ha denunciado por aquí (¿Juggernaut???):

"Veraneo en Puerto Hurraco"


España ya no es roja, España no es azul,
España ahora y siempre es negra como el betún.
Morir o matar por hacer trampas en el mus.
Tienes que escoger: Cabanillas o Izquierdo.
Tienes que escoger: estar vivo o estar cuerdo.
Tienes que escoger: estar loco o estar muerto.
Tienes que escoger: el matarife o el cerdo.

Bienvenido a la cacería, bienvenido a la venganza.
Bienvenido a Puerto Hurraco, bienvenido a Almansa.
La hidalguía de sus gentes, sus caldos y sus mujeres,
su historia y sus monumentos, el horror y la muerte.

Veraneo en Puerto Hurraco.

Personas normales que matan con un hacha
a sus hijos subnormales.
Amas de casa que vacían a sus hijas
porque están poseídas.

Disparo al limpiabotas que quería ser torero.
Por herencias miserables, por un poco de dinero,
apuñalas a tu primo, anavajas a tu tío.
Y en algún lugar del limbo está Paulino
diciéndose contento: "éstos son mis niños".

Veraneo en Puerto Hurraco.

¿Vacaciones en Camboya? ¡y una polla!


No es "El Quijote" pero dice más de la España profunda de lo que a muchos nos gusta reconocer...

lalo dijo...

-Muy de acuerdo con Ricardo en su comentario de q Blanc fue más cagón aún q MC.
Destacable tb q aparezca Pedro. Mucho mejor para el equipo q juegue el tinerfeño a q lo haga Navas.

-Poquísima actualidad rojiblanca...

Anónimo dijo...

Para tranquilizar a la parroquia, estoy vivo pero con menos acceso a internés.

Ahora estoy viendo el partit England vs. Italy, que es el único que me está haciendo mirar la pantalla, será por mi filiación anglo-tedesca.

Si es por canciones, me pido escribir la letra de "DON'T CRY FOR ME, CRISTINA", interpretada por el grupo THE TWO TOWERS.

Anónimo dijo...

Ironía extrema (y, para muchos, oculta) de J.Ruiz:

Enorme partido de España. Sensacional. Un planteamiento perfecto de Del Bosque. Demasiado tuvo que aguantar Blanc, porque si no pone dos defensas más, la goleada de España hubiera sido de escándalo. Xabi Alonso se ha confirmado como un jugador magistral. Sus dos goles prueban que los planteamientos de Del Bosque están a la altura de un gran campeón. No hay duda. Francia tuvo que ser defensiva porque no le quedaba otro remedio.

Vicente del Bosque. | Afp
Además, por primera vez, la España de Ucrania ensayó un contragolpe. Algo inédito hasta el momento. Alba penetró hasta el fondo del área gala, dejando a sus dos defensores atrás y, como la táctica sin ariete era genial, llegó el pivote Alonso y totalmente sólo mató a la Francia defensiva, con mucho miedo. Destrozada por el tiki-taka español.

Un gran equipo como el español se nota precisamente cuando aniquila grandes jugadores como Ribéry y Benzema. Sólo la prueba de que no hicieron ni una sola jugada de gol y no tuvieron más remedio que buscar balones hasta el centro del campo porque el juego español los inutilizaba.

Arbeloa los volvió locos en el primero tiempo, pero no tuvo suerte, porque Cesc estaba demasiado atrasado. Pero está claro que la utilidad de Arbeloa dejó a Ribéry sin jugadas y tuvo que abandonar su lado izquierdo para poder hacer algo.

Siempre mandó España y nadie puede negarlo. Además, Del Bosque aprovechó una vez más su gran habilidad para saber cuándo sacar a Cazorla y Pedrito, que fueron los grandes personajes para actuar como cacheteros mortales de una Francia que fue abducida por España, hasta difuminarla, como si el gallo no tuviera personalidad.

Ya dijimos que Francia es un tapado de lujo, que era el peor enemigo que le podía tocar a España, pero supimos como minimizar el talento galo hasta grados superlativos. En estos lances siempre me acuerdo de un libro que recomiendo, que se llama "La France qui tombe" de Nicolas Baverez, que hace ya casi cinco años advirtió de que "le grandeur" de la France ni Sarkozy ni Carla Bruni podían evitarlo. Ya no ganan ni a España, cuando lo habían hecho toda la vida. "C´est fini", como cantaba Charles Aznavour. Y como decían cuando compraba la revista "Salut le copains" :"Adieu", los guiñoles.

pablo dijo...

Yo no lo ví, tenía una boda de tarde. Seguí de cuando en cuando con el móvil. Y hoy me tiene off la puta resaca... Mañana será otro día.

Anónimo dijo...

Bueno, pues emoción hasta el final y los ingleses a casa, como de costumbre.

Además de que Italia jugó mucho más, hay que recordar el gol anulado a Ucrania, que no sé cómo hubiese afectado a la clasificación de los ingleses pero que fue tan descarado que no me parece mal que los hijos de la gran ... se hayan tenido que despedir.

Lo malo es que eso nos priva de un nuevo choque con Deutschland...


Me pregunto si el idiota de Krusty no pondrá a Torres en la final contra Alemaña.

delaRiva dijo...

Que placer disfrutar de Pirlo, y ni mucho menos por el penalty (que también).

Digamos que hay 2 tipos de entrenadores (o seleccionadores): el que pone a Pirlo (o Xavi) en la base, de mediocentro, y el que le pone en 3 cuartos con dos tíos detrás para dar "empaque", "equilibrio", "fortalezer el mediocampo" y su puta madre.

A mí me gusta el primer tipo, nuestro seleccionador es del segundo. A resignarse toca.

pablo dijo...

Ojito con Italia, se cuelan en semis sin hacer mucho ruido. A ver con Alemania, igual dan la sorpresa colándose en la final. Los ingleses daban mal tufo desde el primer día, con Hodgson era imposible optar a ganar nada. Para la próxima requieren recambio generacional, difícil lo veo.

Me está gustando mucho el tal Pereira que fichó el Valencia, ¿mejor que Silvio? Al menos parece sano.

Anónimo dijo...

¿Hay alguien que haya leído (deprisita) a Sámano y no haya vomitado?

Te crezcan los cuernos pa'entro.

Suro dijo...

No me gusta nada la venta de Dominguez.
Parece que se empieza a dar por hecha y aunque no estemos hablando del nuevo Luiz Pereira creo que es un defensa más que válido y si el año pasado era uno de los capitanes sería porque tenía peso en el vestuario.
Otros dos capitanes eran Antonio y Perea, ambos fuera del Club así que ¿quién será el capitán tras Gabi? Atendiendo a la antigüedad sería gente como Assunçâo, Mario Suarez o hasta el Tarugo Supremo, si es que vuelve... Y es que miras el equipo y no hay nadie que lleve "toda la vida" en el Atleti y, más triste aún, no parece que vaya a haber nadie que lo cumpla salvo lastres invendibles de nóminas estratosféricas.

Anónimo dijo...

Yo entre lo del rescate de la economía española (AKA LA CAGADA DE LOS BANCOS, que paguen justos por pecadores, las ganancias se privatizan y las pérdidas se socializan, cuando las pérdidas a los bancos veas llegar, por tu ojete a relajar, etc.) y las previsibles ventas al por mayor (Falcao, Adrián, etc.), con el trasfondo de la pérdida de Diego Ribas, me conformo con cagarme en los cornudos destacados en la Europa del este.


Lo que no sabía es que si gana Federer se pone el primero.

Anónimo dijo...

Y es muy importante recordar a Cousteau en el 15 aniversario de su fallecimiento:

http://www.elmundo.es/especiales/2010/06/ciencia/jacques_cousteau/

Suro dijo...

¿Alguna noticia de los guiñoles franceses?

pablo dijo...

Intento no leer prensa, tv y radio. Del Atleti no sale nada bueno ni tiene pinta de aparecer, y la Euro se ha convertido en una oda al madridismo. España se mueve gracias al tontolarra, pajillas, gramos y mierdoloa. Que les follen, coño.

Prometo pronto comentar sobre el comunio al personal ajeno al juego. No hubo grandes movimientos, pero Lalo aun no se ha estrenado...

Suro dijo...

Pues ya hay noticias de los guiñoles franceses y parece que enmiendan sus pasadas atacando a su selección, como no podía (o debía) ser de otra manera.
Un extracto del diálogo:

Casillas: “¿Sabes lo que hicimos después del partido contra Francia?”

Presentador: “¿Haríais una fiesta?”

Jesulín: “No. Jugamos un partido…”

Casillas: “… Como no jugamos al fútbol contra Francia…”

Suro dijo...

Del Atleti, pocas noticias y muchos rumores y todos en el mismo sentido: Que Adrián tiene muchas novias, que en la Premier preparan un ofertón por Godín (¿15 millones es un "ofertón"?), lo de Dominguez y algo que acabo de leer en Mundo Deportivo: que el Liverpool quiere a Tarugo Gª y que Everton y Newcastle también están interesados.

Al final todas las ventas están previstas para reunir los 30 millones que dicen los dirincuentes que se necesitan para no vender a Falcao ni a Adrián.

Muy bonito, pero haciendo un poquito de memoria el año pasado se vendió por más de 80 millones entre DGA, el Kun, Forlán, Reyes, Simâo, y no sé quién más y apenas se vieron 10 para pagar una parte de lo de Falcao, el resto: a la buchaca de Caracorner. ¿Este año será distinto? Me da que no.

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

Drogba al Far$a??????????

Eso se llama dejar a M&C con el culo al aire con la teoría del falso nueve y Cesc. Aquí llega un nueve nuevísimo que desde Etóo les viene haciendo falta.

Ricardo dijo...

Comunio: he tirao la casa por la ventana para fichar a Cazorla. Creo que la he cagao por los precios que vamos pagando habitualmente, pero mira, hemos venido a jugar.

Del Atleti solo salen rumores de ventas. pero tranquilos, nos la meterán doblada más tarde, como a ellos les gusta, a última hora y con las prisas, para dejar al equipo bien jodido.

lalo dijo...

-Antonio López al Mallorca.

-A mí la venta de Dguez no me parece mal. Como tampoco me pareceria mal si fuera la de Miranda. Hay q mantener a los de arriba y mejor q se vaya uno q tiene recambio a q lo haga otro q no lo tiene.

-Gran gesto de Puyol con lo de Miki Roqué. Buen tío.

pablo dijo...

El verano trae estas cosas, fichajes y más fichajes, rumores y más rumores. Nosotros nos solemos llevar la parte mala del asunto, nuestras estrellas quieren marcharse (según prensa), los fichajes suelen ser patéticos (salvo que se venda caro algún jugador) y así se pasa el calorcito. Semos los parias del fúrbol madrileño.

Y eso que, Diego aparte, no se ha desmantelado a ningún fijo, se llame Arda, Adrián, Falcao, Filipe o Juanfran, de entre los que tenían mejor cartel. Lo de Diego ya lo venían avisando desde hace meses, no había intención alguna por retenerle. Si venden a alguno, dirán aquello de que los jugadores juegan donde quieren... por tanto, ya sabemos lo que va a pasar, para qué llevarse sorpresas.

Sobre el comunio:

Ricardo se ha motivado claramente con sus fichajes, es de los que ficha caro, a cualquier precio. No le llevéis a una subasta de un palillero que como se "enamore" de él, es capaz de tirar la casa por la ventana. Ayer fichó a Cazorla por 7 kilos, cuando cotiza a 5... desde luego, no se lo van a quitar, no.

Su defensa se compone de Levante y Atleti, con Domínguez (fichado a golpe de talonario)-Cata y Juanfran(tartaja)-Navarro-Pedro López. Ya dijimos que se reencontró con GK y el hombre del troncho (Trochowski), vecinos suyos por Sevilla. Su delantera peina canas, Pandiani-Nino-Víctor.

Uno de los más activos ha sido Desde, ha remodelado su equipo por completo, desde los vestuarios a la grada. Salvo Ander Herrera, el resto han sido de perfil bajo, pero no hay que olvidar que en este juego los jugadores más insospechados son los que al final te ofrecen mejor rendimiento (que se lo digan a los que el año pasado confiaron en Koné o Ballesteros, o Juanfran Torres en la segunda vuelta...).

Cabe reseñar también el hasta ahora fichaje más caro, realizado por Adrián. La culpa la tuvo Jordi Alba por 9 kilos, eso y el haberse quedado dos días a las puertas de fichajes. Hay que tener paciencia (y puntería), muchas veces llegará otro a levantarte el fichaje, pero nunca desesperar y malgastar los fondos.

Emre (que emre) fue a parar al banquillo de Alaggo. Y de momento no han salido más rosjiblancos. A falta de puntos, el farolillo rojo en cuanto a valoración del equipo (dato que no es significativo), es Wozniacki.

alaggo dijo...

Me han mangado 3 por falta de constancia. Pablo 2 de ellos. Bueno, no es como empieza....

lalo dijo...

-Pues el amigo Ricardo va atener q desprenderse de Dguez. Parece q se va 5 años a Alemania. Y se rumorea q fue él el q pidio irse...

Suro dijo...

Ya el año pasado se habló de su traspaso al Bayern. Dicen que habla correctamente en inglés y eso debe de ser una ayuda para irse fuera.
Me reafirmo en mi idea de que a los canteranos con cierta calidad habría que retenerlos pero si el traspaso es jugoso Y SE EMPLEA EN TRAER REFUERZOS O EN CONSERVAR A LOS BUENOS QUE YA TENEMOS entonces lo puedo llegar a aplaudir.

Estoy de acuerdo con la linea general del blog de que pese a que parezca que las cosas se están haciendo bien tarde o temprano (seguramente tarde) caerá el hachazo en forma de Heitingazo o similar y Caracorner arrimará el ascua a su sardina y el pastón a su bolsillo.

Pasado un año ¿no os parece muy muy lejana la participación del kun Agüero en el Atleti?. Yo, uno de sus mayores fans desde antes incluso de que llegara, le tengo pasado al olvido como a un Jurado cualquiera...

Ricardo dijo...

Efectivamente, lo de Domínguez no me gusta un pelo (en el Comunio lo tengo a la venta para coleccionistas, porque no me van a dar un duro...). Un tío joven, de la casa, con proyección, que ya ha sido internacional... y lo vendemos por 8 millones que cuesta un puto Salvio o similar. Menudo negociazo, qué gente tan miserable. Ahora la clave son los fichajes a coste 0, que al final se resumen en fichas más altas, así que dan la excusa perfecta para seguir en el ciclo de expolio permanente... joder que cruz (cluz).

Supongo que Simeone como mínimo no se ha negado, por lo que no debía confiar mucho en él. A mi no me gusta el cambio por Cata Díaz, desde luego. Supongo que el chaval veía que si no es titular su carrera se estanca , lo cual es muy cierto. Pero que no se piense que por ahí fuera atan los perros con longaniza. Mira Juraguti...

Mientras Perea nos regala un poquito de demagogia de la que gusta: Solo importan Dios, mi familia y el Atlético de Madrid. ¡No está mal, ha acertado dos de tres!

A mi lo que me ha llamado la atención es que viendo la Eurocopa a todos los delanteros los comparo con Falcao y me parecen peores. Es que el final de temporada del colombiano ha sido de los de dejar huella.

Wozniacki dijo...

Saludos al respetable, he estado ausente porque he estado de viaje por cosas del trabajo (como cuando Pitarch se iba a Brasil, yo también me he tomado mis caipirinhas y tal). Ese el el principal motivo de mi falta de actividad en los fichajes, pero no os preocupeis que aquí llego a aumentar la inflacción.

Lo de Domínguez no me parece una buena estrategia. De nuevo se vuelve a repetir la historia, los capitanes son los primeros que abandonan el barco y con razón Juanfran dice que le gustaría ser capitán, a este ritmo esta temporada lo será por falta de gente de más antigüedad. Eso de echar a los jóvenes con futuro por veteranos que vienen a retirarse y al mismo tiempo echar a tus veteranos, que por lo menos eran tuyos... vuelve a ahondar en la principal herida del Atlético de Madrid, su falta de identidad (que es lo que sostiene por ejemplo al Valencia, con su mezcla de veteranos, fichajes, y cierta continuidad en el proyecto).

Y esto es lo de siempre, se ha vendido a Dominguez porque han llegado con el dinero, no porque estuviese planificado. Cuándo oiremos a nuestros dirigente decir esas cosas que dicen los presidentes de verdad ? (como los del Valencia, Bilbao o Sevilla) diciendo que quien quiera llevárse a ese jugador tendrá que pagar una cifra astronómica...

pablo dijo...

Porque a la media hora le soltarían por cuatro perras... Como cuando el jugador no se vende según Cerezo y luego sí. Vergonzoso.

Perico dijo...

Lo de Domínguez, sin comentarios. Lo que me cabrea más es lo que dice la prensa que él se ha querido marchar para poder jugar minutos y seguir siendo internacional. Eso es hacer el trabajo sucio a los dirincuentes.

Iba a hablar del partido de Portugal de dentro de unas cuantas horas. Creo que todos queremos que gane España pero tampoco tenemos muchas ganas de hacer un análisis. España va superando etapas sin destacar demasiado. Este no es el juego que se hacía con el Sabio. Falta ambición y todo se supedita a hacer un buen trabajo defensivo.

Suro dijo...

Yo sí tengo ganas de hablar del partido de mañana pero, básicamente, porque es un partido España vs. Cristina. Si Portugal ganase la Euro no lo lamentaría por gente como Contreâo o gentuza como Pepe pero sí y mucho por el imbécil paisano de Pinocho (que también es de Madeira).

Me ha gustado que M&C reconozca que están planteando el partido para secar a la diva ya que todos pensamos que sin el concurso del anormal ése la eliminatoria estaría muy decantada de nuestro lado.
La idea es actuar como en el mundial donde se escalonaron las ayudas en defensa y monopolizar el balón para que ellos no tengan posibilidad de armarle jugadas.

Mi plan inicial era pedir jugar de azulgrana y alinear a todos los del Far$a que están convocados para picar al carnicero de Pepe y dejar a Portugal con 10 y sin su central estrella (que lo está haciendo muy bien) pero creo que hay una estrategia mejor y es tocarle los huevos a C3PO desde el primer minuto (o desde el tunel si puede ser) y que salga con la hormona revuelta y así no pegue una a derechas de las que tenga, pues alguna va a tener.
Solo me alegro de que mañana juegue Arbeloa en vez de Juanfran porque si se le marcha alguna vez y marca la culpa de la eliminación la tendrá Juanfran, el Atleti y hasta D. Vicente Calderón. Que se coma el marrón el wikingo y si lo hace bien, pues aplauso y palmadita en la espalda.

Siendo Portugal un gran equipo creo que ganamos mañana sin demasiado sufrimiento.

Un nombre para mañana: Javi Martinez. Con libertad para deambular por atrás con incorporaciones esporádicas puede ser de gran ayuda, contando siempre con los 6 fijos de atrás.

No obstante, aprendamos de los errores de Francia: si supeditas tu estrategia y tu alineación al contrario te traicionas y, seguramente, la cagas. Somos los campeones, somos los favoritos y que los demás hagan cambios para defenderse de nosotros.

El plan "C" es sacar a Goico y que le parta las piernas a Crisantemo... Va a ser que no ¿no?

Anónimo dijo...

La (para mí, sorpresiva) marcha de Domínguez no me dice nada. Ni le veía como un gran jugador ni tenía empeño en que se fuese (caso distinto a los Tarugos, Salvios, etc.).

Algo dice el AS que "si Salvio se va, pudieran pujar por Diego".

No le otorgo ni mucha ni poca credibilidad, pero esto se puede enmarcar perfestamente en la estrategia que yo pensaba que iban a seguir.

Cuanto más leo sobre la selección y más sale la palabra REAL MADRID, más paso y más me da por saco que les vaya bien.

Incluso cuando dan la brasa con que "la selección imitó el juego del Farsa", porque, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?

Desde el Sardinero dijo...

Del partido de hoy, pués uno más de la era Krusty, ni me emociona ni me quita el sueño.
Además jugará con sus intocables, cosa que me tira para atrás bastante, como ya sabeis...

Del Atleti, pués parece que empieza la operación salida, Dominguez ya está fuera con 23 años y viene el Cata con 34.... sin comentarios.

La operación Diego, puede ser posible si venden a algún otro, seguramente Salvio.
Por mí que lo hagan ahora mismo, pero según son los giles, si lo hacen será sobre la campana allá por finales de agosto...

Por cierto, lo del Comunio pinta bien, la verdad es que yo me he quedado con los menos caros por amarrar la pasta, pero habrá que fichar algun estrella, espero poder!!

lalo dijo...

-Dguez: Miramos más desde el punto de vista de canterano y capitán q desde el de futbolista-q al fin y al cabo es lo q es. Dguez no ha sido capaz de ser titular indiscutible(más bien reserva)con ninguno de los 3 últimos entrenadores. 8.5 kilos es una buena venta. Al fin y al cabo es un central,y la mayoría de ellos-salvo los de 8 pa arriba- parecen mejores o peores en función de como defienda el equipo. Si el equipo está juntito y es generoso en el esfuerzo-como es nuestro caso-no creo q haya diferencia entre q juegue Dguez,Miranda o Botía,por ejemplo.
Si el equipo se rompe,atacan 5 y bajan poco,ya puedes fichar a Cannavaro,al muro Samuel o similares,q parecerán todos malos.
Yo todavía me acuerdo del dineral(eran 3.000?)q daba el Madrid por Pablo Ibáñez cuando Camacho...
Ojala tenga suerte y le vaya bien. Ya tenemos equipo al q animar en la Bundesliga.

-Jurado: Uno q parece q definitivamente no viene. Diferencias importantes tanto en el traspaso a pagar como en la ficha. Veremos.

-España: Yo espero esta noche un partido similar al de Francia. Pelota nuestra,dominio importante y esperar hasta q caiga la fruta del árbol. Esperemos q mientras no cojan una contra buena o un balon parado de Cristina.

Desde el Sardinero dijo...

Pues Krusty dá una vuelta de tuerca al equipo, juegan los diez magníficos, más......NEGREDO... ole tus huevos capao...!!!!!

Si tenía poca ilusión por el partido, ahora con éste aliciente añadido imaginaos...

Anónimo dijo...

"Krusty, Krusty, nuestro rey..."

Me han dicho que van a cambiar el himno nacional.

En lugar de la Marcha Real, directamente pondrán lo del "noble y bélico adalid".

Suro dijo...

Más dulce será la victoria...
¡Cada día entiendo menos a este tipo pero vamos con España a muerte! (a la muerte de M&C si nos eliminan Cristina y Cia)

Suro dijo...

Hoy a media tarde el termómetro del coche me ha llegado a marcar 44º aunque no creo que estuviéramos a más de 42º, que estos coches japoneses son de poco fiar...

Envidia sana a los amigos del Norte y al exiliado del Cono Sur.

En el 2º tiempo remata Torres la faena!

Wozniacki dijo...

Por el norte no tenemos problemas de fresco, eso sí, de playa ni hablar.

Voy con Portugal hasta que salga Torres.

pablo dijo...

Vaya tela... Con extremos y olé, y renunciando a Xavi y Silva antes que al doble cipote, con dos cojones. Todavía tendrá flor el tipo.

alaggo dijo...

El bigotes es un placebo, hoy se demuestra. Que pena

Anónimo dijo...

Al final del partido yo quería que saliese Torres... con Portugal.

Qué risa ver avanzar a Pedro y Navas e intentar buscar alguien a quién pasársela, con un agujero como cráter de volcán en las inmediaciones del área.

¿Miergredo, para qué?¿Para aparentar que había un delantero centro (no dio una, como Pierre)?¿Para justificar que lo llevó (la más probable, quedar bien con todo el mundo)?¿Para ahorrarle el sufrimiento a Torres (si es eso, es que le está dando descanso hasta la prórroga de la final)?

Me alegré cuando Alonso falló y me hubiese cagado de la risa de haber visto un nuevo satélite de la TIA.

Claramente, poco a poco se va volviendo a la España (casposa) de Miguel Muñoz, eso es innegable.

pablo dijo...

Vaya flor... Si la clave ha sido meter extremos sin delanteros, ¡no lo véis? Reinventando la España caduca de Luis. Eso y dejar a Ramos lanzar penalties.

Anónimo dijo...

Y el ioputa de Sámano va y dice que "este ha sido el mejor partido de Arbeloa..."

¡¡¡Cómo habrá sido el peor!!!

Un partido con tanto cornudo debería ser declarado como peligroso para la salud pública.

Lo que más me gustó fue una toma al careto de Torres en el banquillo tras unas combinaciones entre los extremos y los nodelanteros de Ejpannia.

Del Bosque, te crezcan los cuernos pa'entro.

Anónimo dijo...

Recomiendo que nadie lea lo de Sámano, a no ser que sepa dónde vive y se pueda desquitar.

Hércules dijo...

Que paradoja que el Krusty este se lleve mal con un tipo como FLORentino.

La flor,ay la flor.Que no le falle el riego.Es lo que mantiene a este equipo.

Lo digo aquí y ahora,y ojalá me equivoque.Torres no vuelve a jugar ni un minuto,con este tipo en el banquillo.El domingo,ni calienta,y tras la Euro,no vuelve a las convocatorias.

Otro que estará hasta los eggs del marquesito será Xavi.Qué manera de desaprovechar el talento,qué desastre de técnico.Me se acaban las palabras.Que le den...

Suro dijo...

El partido ha sido épico, de lucha, de pelea, de fallos y de malos planteamientos delbosquiles.
Yo sí creo que Arbeloa ha defendido muy bien e incluso ha tenido pseudo-incorporaciones al ataque decentes.

Como dijo alguien por aquí, sustentamos el juego de la mejor selección que se recuerda con una buena defensa y un mediocampo bregador. Los Xavi-Iniestas son una especie de casualidad nada más.

Pese al desprecio que le tengo hay que felicitar a Sergio Gramos por su partido impecable con incontables ayudas ofrecidas a sus compañeros y el penalty semi-panenka que se ha inventado: hay que tener cojones (o ser un puto descerebrado)
Muy bien Alonso en la brega e inmenso Busquets.

Hay que reconocer que Portugal se ha plantado muy bien en el campo y nos ha hecho sudar tinta. Un poco (bastante) guarros pero firmes. M&C se lo ha puesto fácil regalando el ataque los primeros 53 minutos y luego jugando con dos extremos sin nueve rematador: podríamos haber jugado tres semanas seguidas y nadie habría podido poner un balón rematable en el área lusa, más aun con Alves y Pepe en plan colosos-guarros.

Para acabar, algo que no sé si alguien sabe: Pepe es un cerdo asesino hijo de puta, Coentrâo es un payaso chulo y Cristina Ronalda es el imbécil más acomplejado del mundo del fútbol.

La tele-cornuda se ha recreado en los rostros de estos tres cornudos hoy de blanco y las caras eran para enmarcar. Me ha parecido ver llorar a Coentrâo y me ha parecido patético una vez más (¿Se puede decir o se ofende alguien?) CR37,4 reconoció que lloró mucho tras la eliminación de la Champions, al menos lo hizo en privado sin dar espectáculos bochornosos. Espero que hoy haya vuelto a llorar porque además del posible título eurocopero se le puede haber esfumado el balón de oro que tanto ansía.
Pepe estará llorando el no haber lisiado a Iniesta... Por cierto, tiró un penalty excelente, fuerte, abajo y pegado al palo. Seguro que Cris se alivió de no tener que tirar el suyo.

Suro dijo...

Pasando página: ¿Alemania o Italia?

¿Quien pasará? ¿Quien nos conviene más?

Personalmente me apetece ganarle la final a Italia puesto que a los germanos ya los tenemos repes y ganarle a Italia "algo" debe de ser una gozada.

No obstante me daría más miedo Italia en la final pese a que Alemania tiene mejores jugadores y juega mejor pero con un juego que, pienso, nos vendría mejor.

Mi apuesta: gana Alemania.

Anónimo dijo...

Yo creo que contra Italia es imposible que ponga a Torres, luego prefiero jugar contra Lahm.

Reseño el comentario de J. Ruiz (especialmente la última línea), al igual que el de Ramón Besa, mucho más objetivo y alejado del forofismo mandrilista de ese ser atrofiado llamado Sámano.

En todo caso, en esta ocasión, ni oportunidades (el "gol de Iniesta" nada más), ni dominio (salvo que importe en pase absurdo para sumar y sumar) ni nada, salvio dar gracias (el que esté agradecido) a que la diva siempre se hace pipí cuando hay que dar la talla, como José Miguel González Martín del Campo.


Yo, por si a alguien le cupiese la duda, seguí el partido con total sang froid, la vista sobre la pantalla pero con el celebro dedicado a otras cosas, por lo que no puedo entrar en pormenores sobre si Sergio Gramos estuvo mejor o peor (que Piqué). La verdad es que, una vez más, redescubro para mi mayor asombro que la selección de Ejpannia realmente me la pela, mientras que el alarido que pegué con el gol de Torres se oyó hasta en Mesopotamia Interior.

Que te den por saco, Krusty.

Wozniacki dijo...

Lo de Ramos es una estupidez que le salió bien. Es una venganza personal contra todas las críticas que tuvo y él tiene que pagarlo en el equipo nacional jugando en representación de un país. Como el pusilánime Krusty no se entera de nada le dice sí muy bien tira el penalty y no se da cuenta de que solamente busca su redención personal y no ayudar al equipo. Yo nunca le hubiese dejado tirar porque en estos casos lo que hay que tener es la cabeza fría y ya se vió en su celebración lo que iba buscando. Para eso está la selección, para que los madridistas se animen y se recuperen de sus traumas, y para joder a Torres que como bien sabemos es el causante de todos los males del mundo.

Eso de reinventar el fútbol tiene gracia. Ahora jugar sin delanteros y acabar 0-0 es de ser un genio...Y la combinación extremos sin delantero centro...eso sí, en los saques de puerta mandas a uno de los mediocentros a pelearla allí lejos porque no tienes a nadie que pueda hacerlo. Es todo tan absurdo, y sin embargo se tapa con una victoria en los penaltis, pero bien que los comentaristas estaban deseando que llegase la prórroga porque portugal ha llevado mucho más peligro.

Tengo un amigo madridista con el que llevaba tiempo sin hablar y después de 3 frases me suelta: Bueno de Torres no te digo nada, que cada vez que llega al área se cae...Cuánto ha jugado? 100 minutos en total? Y ya está madridista de turno comentando el tema. Por qué no hablar de arbeloa? De CR3,14? No,no, Torres aunque no juegue tiene la culpa. Pero qué confianza puede tener un delantero que ve que prefieren jugar con Cesc que con él. Que juega un partido en el que marca dos goles y a continuación de cae de la alineación titular? Que no vale ni para jugar 10 minutos?

Y esa crítca es extensiva con el resto de jugadores que han ido de paseo a la Eurocopa. Qué es eso de no darle ni una oportunidad a Llorente cuando ha sido uno de los jugadores destacados de la liga, a Juanfran, y casi pasar inéditos Cazorla o Javi Martínez...Si el equipo estuviese demostrando algo especial lo entendería pero los partidos pasan y se gana pero poco se demuestra.

Perico dijo...

Lo de M&C es insoportable. Tiene la mejor generación de futbolistas de la historia y ayer pasamos a la final gracias a los defensas, que ayer lo hicieron bastante bien. Quita a Xavi pero se olvida de Cazorla o Mata. Comprendo que no saque al otro Torres porque hacer debutar en partido oficial a un tío que sólo lleva jugando en ese puesto 6 meses y además en un torneo donde cada partido es casi una final es una putada. Pero que no saque a Cazorla, que con el cansancio de muchos jugadores Mata no haya jugado un minuto y haya sacado a Navas ...

Comprendo lo de Pedro que puede jugar en más posiciones que la de extremo, pero preferir a Navas sobre Mata o Cazorla es no tener ni puta idea de fútbol y no tener un esquema claro de juego. España ha vuelto a jugar sin tener un plan.

¿Para qué Negredo de salida si es el peor de sus tres delanteros?. Ayer era un día estupendo para Llorente (Torres no es tan rematador por alto, aunque también lo hace bien). ¿Para qué quita al delantero centro cuanto más falta hacía?. Si realmente prefiere delanteros como Villa, que hubiera llevado a Adrián. ¿Para qué saca extremos?. ¿Para qué quería abrir el campo si luego entraban a rematar 1 o 2 centrocampistas entre un montón de portugueses?. El área portuguesa a vista de pájaro parecía una bandera de Japón, todo blanco y un punto rojo. Y eso era orden de M&C; jugando así se han creado pocas ocasiones y se necesitan unos pases con precisión de cirijano.

Confía las ocasiones a circunstancias excepcionales como es el talento de los centrocampistas, y no al juego del equipo. Antes era al revés y hasta Güiza metía goles. No era cuestión de delanteros, sino de jugar al fútbol. Mover al rival, combinar y abrir espacios. Si se cerraban detrás no ponía extremos sino centrocampistas que jugaran abiertos (Silva).

En resumen, España sigue viva en la Euro porque ha defendido bien, sabe competir, ha perdido parte de ese miedo tan típico, tiene experiencia y porque no ha tenido mala suerte, pero no hace su juego. Se está especulando y jugando de forma rácana desde el primer partido, reservando y cuidando el físico para las siguientes rondas, pero sin un plan claro. Un día delantero, otro extremos, otro centrocampistas. Se supone que en función del rival. De nada sirve tener la pelota si es para marear, hay que finalizar jugadas y en realidad han rematado poco, muy poco. Casi no han pisado el área rival en todo el torneo.

La contra de los portugueses en el minuto 89 lo dice todo. Vino de un corner donde no se incorporó demasiada gente al remate, pero además tampoco había una segunda línea en su sitio para cerrar y recuperar el despeje, y eso posibilitó una contra muy peligrosa. En resumen, el mejor de España fue CR7.

El carapony es un chulo descerebrado, pero ha demostrado personalidad, mucha. Otro jugador en su caso no se hubiera atrevido a lanzar el penalty. Hacerlo a lo Panenka fue una frivolidad y, es cierto, pensó más en su redención que en el bien del equipo.

En la final prefiero a Italia. Básicamente porque no quiero a Alemania. Por estadística le tocaría ganar, ya han perdido contra nosotros las dos últimas veces y en las semis del Mundial ya estuvieron muy igualados. Ahora Alemania es mejor en juego y no tiene miedo. Y saben a qué juegan. Y tienen a un delantero llamado Mario Gómez que sabe lo que tiene que hacer y sus compañeros saben a quién tienen que pasar la bola.

Quiero que gane España. No tenía nada contra M&C hasta que demostró que no tiene ni puta idea y que con este equipo hubiera ganado hasta Manzano si lo entrenara.

Ricardo dijo...

Ramos solamente pensaba en sí mismo, le importaba una mierda la selección. Y luego la prensa haciéndole el juego preguntando a todo el mundo por la puta frivolidad. Aparte que no ha sido panenka, compararlo con el de Pirlo es como comparar a M&C con un entrenador de fútbol.

El estilo es innegociable: se cambia al dictado del idiota del bigote sin necesaidad de negociar nada. 4 formas de atacar distintas en el mismo partido. Total, que más da que no haya compenetración y que no se creen ocasiones, si lo importante es DEFENDER. Esta es la gran mentira de M&C, conseguir que la gente siga pensando que este es un equipo ofensivo, que va a ganar los partidos cuando es un bloque defensivo que espera zumbonamente a que alguna de sus estrellas marque un gol en un momento de inspiración.

El partido, un coñazo. Lo de que dominamos en la prórroga, una mentira que, tantas veces repetida, la gente ya asume como cierta. La alineación de Negredo, otro escupitajo en la cara de Torres que se demostró inservible. Luego pasa a jugar sin delantero, reforzando el toque. Pero quita a dos de toque para jugar a defender, a salir con extremos y a que nadie esté para rematar. Es un completo disparate fruto de los reblandecidos sesos de un perfecto idiota. Se ha cargado a Xavi, se ha cargado a Torres, se ha cargado a los suplentes que no tienen ni el más mínimo indicio de si van a jugar o no, y por qué razón.

Esta selección es un equipo cutre, con un sistema arcaico, gestionado criminalmente y protegido por una prensa servil, forofa e ignorante (Sámano, te elijo a ti). Y punto.

Yomismo y Aguilera deben estar removiéndose en sus (figuradas) tumbas. Lo que han hecho con la mejor selección del mundo tiene delito.

Suro dijo...

Confirmada la continuidad un año más de Courtois en el Atleti, con la curiosidad de que podrá enfrentarse al Chelsi en la supercopa de Mónaco. Supongo que eso es posible por tratarse de un torneo "amistoso" porque si no, yo no entiendo que un jugador compita contra su equipo (salvo que sea el Atleti que con lo mal que hacemos las cosas siempre dejamos que lo hagan contra nosotros).

Me empieza a dar la sensación de que el belga se va a quedar para siempre con nosotros, es decir: que al final nos lo venderán los de Abram. y luego los dirincuentes lo malvenderán a su vez, pero que no va a ser solo una cesión.


Leyendo la prensa portuguesa de hoy me doy cuenta de lo que opinan de nuestra selección por ahí fuera y ellos, a pesar de su Cristina y su buena marcha en el europeo, están encantados de haber aguantado 120 minutos sin que España les haya marcado. Pocos critican al animal de B. Alves por haber fallado el penalty pero casi todos crucifican al seleccionador por haberle dejado tirarlo sin tener ni idea. Por su parte he leído muchos comentarios criticando que CR3,14 (me gustó el apodo!) no tirara uno de los primeros e incluso hay quien dice que él pidió ser el último para evitarse tirar como pasó ayer o, eventualmente, ser el que marcara el gol del triunfo y hacer una auténtica pasarela de poses reclamando los próximos 20 balones de oro.

Pues eso, que por ahí fuera nos valoran y temen más de lo que nosotros hacemos y que a Cris ni en su propio país le respetan.

Garbancito dijo...

Breverías.

Atleti. Está claro que hay que hacer capi(pa)tanes del equipo a Salvio, Costra y Tajonar Pearl... Es el camino más rápido para que se vayan dejando dineros a los ladrones.

Selección. El Marqués se ha cargado definitivamente la España de Luis. Extremos sin rematador??? Este tío se cree que esto es balonmano y que no se puede pisar el área??? Odio eterno a Arbeloa.

Suro dijo...

Otra cosa: en la prensa deportiva portuguesa dicen que la vuelta de Salvio al Benfica está muy avanzada. No hablan de precio pero me ha dado la sensación de que lo dan por hecho, por algo será.

Anónimo dijo...

Si eso fuera asín, es decir, si se van dos jugadores objetivamente irrelevantes en la plantilla (como Domínguez y Salvio, no directamente nocivos como RG y O Vago de Viana do Castelo = Luccin + Costriña en uno solo) y eso es el máximo costo que hay que pagar para que todo siga igual (c'est à dire: Diego, Turan, Falcao y Adrián - y Juanfran, of course) o casi igual (Diego, Turan, Falcao, Abuelo Cebolleta), pues bienvenido sea.

En estos momentos no recuerdo quiénes más se están yendo (lamento lo de que se marche Perea, con sus 2/3 de acierto) o viniendo (porque también estaba llegando otro Young Turk de los de Rod Stewart, ¿no?) pero, si se da lo de Diego (y no se van los que no se tienen que ir), por algún extraño motivo (¿estará enfermo MAGil, le faltarán las fuerzas?) podríamos acabar más que contentos.

Claro que se trata de un SI bien grande.

Y el delantero centro suplente, que no sea Diego Costra (casi prefiero Al Güiza -pun intended).

pablo dijo...

Alemania a la mierda, la Euro de Pirlo es para enmarcar y el zumbao de Balotelli se ha coronado hoy. A ver en la segunda parte, yo creo que pueden caer más.

unoquepasaba dijo...

Mira que me ha gustado ver perder ayer y hoy a los dos equipos que tenian cornupetos y jugando de Blanco

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.