Atropello al Athletic

El Atlético de Madrid se presentaba anoche frente a su afición tras una pretemporada en la que la mejor noticia es que no hubo noticia, salvo la baja ya conocida de Diego Ribas, del que casi con toda seguridad no veremos más en el césped del Calderón, aunque se podía intuir desde Mayo. En cambio, el Athletic había cambiado mucho desde aquella final europea que perdió hace no mucho más de tres meses, sus centrales ya no eran Amorebieta y Javi Martínez (los dos apartados y esperando una salida), su delantero centro tampoco era Llorente (también apartado), y a estos tres señalados se le sumaban dos “tocados”, Aurtenetxe (lesionado) y Muniaín (banquillo por lesión). Se notó demasiado tanta baja.

El Betis aprovechó la coyuntura la semana pasada para marcarle cinco goles en San Mamés, y nosotros ayer no fuimos menos metiéndoles cuatro. Se le puede hacer muy dura la temporada tanto a Bielsa como a los jugadores, principalmente porque las expectativas son elevadas viendo la gran temporada copera pasada.

El partido no peligró nunca, ni tan siquiera tuvimos ocasión de ver a Courtois hacer una parada de cierto mérito, más que recibir algún pase de algún central y dar un patapún hacia arriba. En la zaga, con la vuelta de Juanfran y Filipe, se volvió a la defensa de cuatro, sacrificando al Cata Díaz, que no es mal suplente ni mucho menos, e incluyendo al Cebolla unos metros por delante del lateral brasileño. Poco trabajo para ellos, aunque al valenciano se le notó la inactividad en un par de jugadas ofensivas en las que se lió.

Visto lo visto, el encuentro duró lo que tardó Falcao en perforar la meta de Iraizoz. Corría el minuto 20 de juego cuando en una colada por la banda izquierda, desnuda a San José (abstenerse de hacer juego de palabras) y ejecuta al Athletic con un toque sutil que incluso llegó a tocar el palo. Ni un atisbo de reacción bilbaína, nada que hiciese pensar en temer por la igualada, salvo la capacidad ilimitada de autodestrucción atlética. De tal forma, Gabi y Mario campaban por el centro como hace mucho tiempo que no se les veía, con total impunidad. Sólo Arda no parecía estar del todo enchufado al partido,  al estilo de Adrián en Valencia la semana pasada.

Pero Falcao sí estaba, vaya que si estaba, en una jugada en la que la defensa salía posterior a un corner (creo recordar), un balón cae a la espalda de la defensa para que Godín -en orsay-, meta un centro tonto a la olla que se convirtió en el perfecto centro, al segundo palo, con todos mirando y Radamel saltando en escorzo a rematar impecable. Gol y sentencia.

Ya en la segunda parte, Bielsa buscó soluciones quitando a San José (Gurpegui había sido mucho peor, y tenía tarjeta) y Susaeta, para meter a Ibai y Muniaín. En realidad no se notó nada en absoluto, más bien se notó a peor, porque la defensa aún estuvo peor que en la primera parte, totalmente partida y sin hombres específicos (salvo Iraola).  Fueron los mejores minutos, cada jugada parecía acabar en gol a poco que se esmerasen.

Falcao terminó anotando de penalty, tras mano del defensor vasco. Pudo volver a marcar a bocajarro si no fuese porque Iraizoz se encontró el balón, en la siguiente jugada sí le sacó una buena mano a Koke. Eran minutos en los que llegaron a coincidir Falcao, Adrián y Costa, los tres juntos para apuntillar al enemigo. Bien el brasileño, demostrando buen golpeo y clase para filtrar pases a compañeros, lástima su tendencia al suicidio en jugadas absurdas.

Con el partido expirando, Tiago marcó el definitivo tras un latigazo desde fuera del área, un buen gol para cerrar una cuenta que no ha hecho más que empezar en el Manzanares. Esperemos que sea la primera de muchas tardes de buen fútbol. Aquí las contaremos.

btemplates

82 comentarios:

Anónimo dijo...

Fui yo.

Debo añadir que es lógico que se Silvio se vaya, pues ya no está su pareja quasi-homónima.

Anónimo dijo...

Incluso me estoy preguntando si no sería hora de hacerse con los servicios de Jonathan Sesma.


Un artículo reflexivo en el Guardian sobre la defensa de tres.

Suro dijo...

De ésta me libré!

Suro dijo...

Aprovecho para hacer un llamamiento a los ausentes a modo de pasar lista: ¿Desde? ¿Juanma? ¿Pif? ¿Los demás? ¡Manifestaos!

Desde el Sardinero dijo...

Ausente del todo no,aunque escribo poco, os leo habitualmente,pero es que un llevo tiempo que ando bastante jodido de la espalda,mediante una resonancia me dijeron que tengo una hernia discal,que me está abrasando, ni me deja andar, ni dormir, ni tumbarme... una putada que me quita las ganas de todo...imagino que si alguno la habeis padecido os sonará el asunto.

De todas formas intento no perder de vista al Atleti, que el día del Levante no estuvo muy fino, pero el lunes hizo un partidazo en todas sus líneas, del Racing...mejor ni hablamos!!

La pregunta es la misma que el año pasado, con la cantidad de partidos que tiene el Atleti y con la plantilla que hay, hasta donde aguantarán??

Veo también el fichaje de Cisma... uno más, ha llegado gratis, pero no pasa de ser un suplente normalito, no creo que en el Atleti llegue a hacer historia.. es un lareal rapidito, pero poco más,que sirve para dar algún descanso a Filipe, pero sólo eso. Por lo menos esa es la opinión que tengo yo de él después de verle un par de temporadas, salvo que ahora con 30 tacos explote...

Lo que realmente le hace falta al Atleti es Diego, que es lo que todo el mundo ve y pide... menos los indirigentes, aunque yo aún confío en un milagro antes del 31 de los corrientes...

El partido del viernes tiene un morbo especial por enfrentarnos al Niño, pero soy optimista, veo al Atleti enchufado y bien físicamente, salvo a Juanfran que está un poco justo y creo que si el equipo sale con el hambre del día de Bucarest, el Chelsea lo va a pasar muy mal...

Perico dijo...

De vuelta de las vacaciones. Vi algo del partido contra el Levante y nada del del pasado lunes. A ver si me centro de nuevo. Por lo comentado, flojo el partido del Levante, aunque vi algún detalle como intentar jugar algo el balón, y bien contra el Athletic. Lo de siempre, ¿méritos nuestros o deméritos de los bilbaínos?. Yo creo que un poco de todo. Sobre Falcao un pero, marca, y mucho en casa, pero debe mejorar su estadística en partidos a domicilio. Cisma, como suplente, me vale. Eso sí, si no viene nadie más, no deberían hacerse nuevos traspasos o cesiones (Silvio, ...).
Preveo movimientos con esto de la operación de Javi Martínez

Perico dijo...

Después de unas buenas vacaciones, no doy más de sí.

A ver si esta noche tengo un plan B en vez de ver el partido.

Suro dijo...

Quedan 55 horas para que se consuma el Heitingazo´2012 o para que me coma mis palabras.

Me tomo el partido del viernes como lo que es, una pachanga (si se pierde y un titulazo internacional si se gana) y poco más. Lo de Torres es lo único atractivo.

Los vascongados rojiblancos ya tienen los 40 millones de Javi ¿ninguno de ellos llevará el nombre de nuestro TTT? Yo se lo dejaba baratito, al estilo del chiste:
- "¿Cuanto me das por mi mujer?
- ¿Por tu mujer? ¡Nada!
- ¡¡¡Trato hecho!!!

pablo dijo...

He de decir, para que no digáis que no comentamos sobre el Camuñas, que el "entrenador del mes" ha sido Wozniacki. Ya sabemos el por qué de su prolongado silencio en el blog, ha estado sopesando alineaciones durante semanas (diría que meses) y ha dado con la tecla adecuada. Felicidades para él.

Era cierto lo que comentaba Ricardo, Falcao le ha sumado 19 puntos él solito, y después 15 puntos sus jugadores restantes. Menos mal que metió tres golitos el Tigre, sino le veía mendigando...

Anónimo dijo...

Estoy leyendo comentarios cornudos (me ha llegado ese momento "Bill Shankly"...) y parece que están jartos de Mou y jartos de Cristina.

Yo la verdad es que lo único que le pedía a la temporada era quedar un puesto arriba del mandril (y, ojalá que decimosextos**), pero ahora me animo a ver si la cosa se va complicando y se produce una explosión tal y como vaticinan varios: que si Mou sólo aspira a ganar un título y marcharse a otro lado a repetir gesta (EPL), que si desfonda a sus equipos, que si hay capillitas, el tema de KK, etc.

**junto con los de Nervión (los dos).


¿Fichajes?

¿Cuándo va a llegar Diego, con los Three Wise Kings?

¿Ya se han pasado los efectos de las yerbas que se fumaron los que hablaron bien del Fellaini canterano?

Anónimo dijo...

En qué idioma hablará Javier Martínez con Mario Gómez:

a) en alemán

b) en inglés

c) en apañó

d) en euskera

Anónimo dijo...

Qu'icir, decimoséptimos, que sólo bajan tres.

Anónimo dijo...

¿A naidien le ha causado extrañeza recibir visitas desde Corea?

Anónimo dijo...

Todos los mandrilistas que se hacían pajas pensando en lo bueno y trascendente que era el tal Granero (creerían que sería unas especie de Laudrup Maripili, lo mismo que muchos pensarán que Arbeloa es mejor que Cafu por el mero hecho de que juega en el mandril), pues a ahí lo tienen, con su aspecto de piojoso camino a una potencia furgolística como el QPR.

Anónimo dijo...

He pasado completamente de la farsa perpetua entre merengues y culés (...) y ahora me encuentro con que el mandril ha sido capaz de tremenda proeza.

Los periódicos dicen que "la supercopa es blanca".

¿Qué dirán si el viernes no gana el Chelsea?¿Tendrá el tema el mismo bombo?

Porque, recuerden lo que decía JB, "cuando la ganaban, era la intercontinental y, cuando la perdían, la copa Toyota".


Aprovecho para reiterar mi repulsa al integrismo en general (tanto el pepero-balagueriano como el resto), pero en especial a los putos talibanes.

Si ciertos gilipollas regidos por un ex-actor senil no hubiesen jodido la marrana creando Al-Qaeda, los soviets hubieran manejado el tema sin problemas en Afganistán (buscar noticia de las decapitaciones por bailar y que luego venga alguien a hablarme de las alianzas de las civilizaciones y estupideces del estilo, que no es lo mismo pero se parece a las protestas de los musulmanes británicos por un sitcom en que salen como son).

Anónimo dijo...

Hay personas que, cuando tienen que hablar de algo importante, dicen lo que piensan:


Una vez Federico Jiménez Losantos definió a José Luis Garci (Madrid, 1944) como una curiosa mezcla de narcisismo y discreción (“Cuando le vea, ya le diré yo algo”, responde el aludido). Por la charla que da con la fotografía, no anda muy desencaminado. Garci, que estrena el 7 de septiembre Holmes & Watson. Madrid days, no para de guerrear con el fotógrafo, eso sí, con una sonrisa de oreja a oreja y sin perder la compostura. Americana y camisa de manga larga impecables en plena canícula madrileña, zapatillas de las caras, el ganador del Oscar con Volver a empezar entra a todos los trapos. Lo hace con educación, con risas y con un tono amíaestashorasya...de vuelta de muchas cosas. Antes de encender la grabadora, cuenta que le duele la venta del futbolista Diego —“con él el Atlético podría haber aspirado a la liga” y pide que apaguen el aire acondicionado: “A veces el aire te deja hecho polvo, es un coñazo. Te montas en algún coche y te machaca: Enrique Cerezo lo lleva a ocho grados. Está metido en hielo”. Toca sauna.

Anónimo dijo...

P. Y a pesar de eso, o por eso, ¿de verdad cree, como ha dicho, que los políticos no son de fiar?

R. [Ríe] La clase política actual española es triste, no hay un Churchill o un Adenauer...

P. ¿Y le dice esto a la cara a sus amigos del PP?

R. Yo tengo amigos de todas partes. He sido siempre independiente, y el programa de la tele la primera vez me lo dio la izquierda y me lo quitó la derecha. De mi generación la gente con mayor inquietud se fue a otros oficios, la mejor no se ha dedicado a la política. Además, ni la derecha es la que yo conocí cuando tenía 20 años ni tampoco la izquierda. Yo a esa izquierda la he votado durante décadas. La izquierda actual ha perdido la perspectiva. Y la derecha. España es una familia mal avenida y con difícil arreglo. La masa con la que España se pegó cuando los Reyes Católicos no ha fraguado. Y la familia va a peor, y no hay dinero. No tenemos un Churchill que convoque un referendo sobre Cataluña. Estamos en democracia y si no nos quieren ellos o el País Vasco, y ganan una elecciones los independentistas, ya está. Los políticos no toman decisiones nunca. Es como una novia: si no te quiere, no le des más vueltas al molinillo.


Yo, a pesar de mi fascinación por los líderes comunistas y su pudiente uso de los carros de combate, reconozco que admiro a Churchill.

En realidad, admiro la figura del estadista (como decía Miterrand de sí mismo, fue el último) y repudia la del político, en esencia chaquetero, con menos formación y conocimientos que Hipólito Rincón ("¡no daban un duro por nosotros...!") o el Poli Díaz, en el caso apañó.

¿Dónde puede ir un país que elige mandatarios que ni han escrito un libro ni hablan inglés?


Y YA QUE PARECE QUE TENEMOS LLEGADA CON CEREZO, COÑO, A VER SI LE DAMOS LA BRASA Y HACE LO QUE TIENE QUE HACER (RESPECTO DE DIEGO, NO HABLO YA DE TIRARSE DE UN AVIÓN EN MARCHA)

Anónimo dijo...

También es verdad que está mal expresada la idea, seguramente por culpa del redactor, pues Diego no se vendió.

El que se tiene que vender es el emplumado de sobresaliente apéndice córneo lúteo, pero ya.

Wozniacki dijo...

Efectivamente mis ausencias se han debido al concienzudo análisis del camuñas que me ha llevado a tener uno de los presupuestos más bajos, es decir que mis jugadores valen menos, pero han rendido bien, sin duda se debe a mi profundo conocimiento de la liga espanola y blablabla...y los jugadores juegan donde quieren y el fútbol son 11 contra 11 y vengo a dar el 110 % y todo eso...

En realidad he estado aprovechando el relativo buen tiempo de este país para hacer trabajo de campo, siempre más agradable bajo la lluvia que en medio de la nieve y el hielo. Si estuviera Pif podría hacer algún chiste sobre trabajo de campo y rubias, pero ya lo doy por perdido (A pif, no la posibilidad de hacer trabajo de campo con rubias).

Vamos a lo importante, esa gran final que se juega manana! Es un partido del máximo nivel, hay algo en juego y es nuestra última oportunidad de presumir de campeones hasta la próxima. Yo tengo muchas ganas de que llegue!

Con respecto a la liga debo decir que el partido del Levante no me pareció mal por varios motivos. Se mantuvo el control del partido (vi a partir de la mitad de la primera parte) se intentó jugar al fútbol y faltó lo que sobró contra el Bilbao, los goles. En absoluto me pareció un mal partido. Contra el Bilbao no vi casi nada pero si contra el Levante no nos meten el gol de inicio el resultado habría sido bien distinto.

Y ahora esperando a esos movimientos de última hora que me parecen bastante ridículos porque no creo que sea la manera de gestionar presupuestos de tal cantidad de dinero. Si necesitas tal jugador y manejas millones de euros no puedes jugártelo todo a la carta de a ver quién cede antes. Sobre todo si estamos hablando de ahorros que no llegan a ser el 5 % de tu presupuesto.

El Bilbao tiene que fichar porque están muy tocados con los resultados de la liga, el Málaga también porque no pueden ir a 3 competiciones así, Diego sigue sin tener equipo y tendrá que ir a alguno porque en su equipo no va a seguir. Y con lo que unos y otros trastoquen tendrá que haber un efecto dominó que afecte a muchos equipos.

O no, y seguiremos con una liga de cojos "porque confiamos en la cantera" (ja!)

Anónimo dijo...

MUY RECOMENDABLE:

Cuando el técnico se iba a dormir con la satisfacción del título logrado se dirigió a un grupo de periodistas que pululaban por el hotel. “Eh, chicos, ¿saben? ¡Ganó el Atlético!”, les espetó a los enviados especiales.


Chelsea 3 (Torres, Torres y Torres) - Atlético de Madrid 4 (Falcao, Gabi, Koke y Torres**)

**cualquiera de los tres

Hércules dijo...

Pues hoy,que el final de etapa de la Vuelta es por aquí al ladito,uno recuerda los nombres de M.Lejarreta,A.Arroyo,V.Belda,etc,y le entra una añoranza de aquellos tiempos y aquel ciclismo.

Eran los tiempos del "gol en Altabix",y de fútbol de primera en Las Gaunas,con el padre Lotina de delantero centro,a la par que los "a la madera !!! ",que nos recuerda Jugg de tanto en tanto.

A mí se me ha perdido ese ciclismo,por el camino de aquello hasta lo actual,y también(siento decirlo ahora que damos nombre a un equipo),aquel balonmano.

Mis disculpas a aquel/los que les suene a chino esta retahíla de nombres,pero no me podía quedar con las ganas.Por otra parte,seguro estoy que bastantes de vosotros sabreis identificarlos sin ninguna dificultad.

Por eso es tan grande lo del Atleti,por que desde aquellos Arteche,Ruiz,Landáburu,Marina,e incluso un perro mexicano,hasta lo actual,uno no se ha perdido nada por el camino.Y ahí estaremos mañana a las 20:45.

Empujando(que siempre resulta agradable).

Anónimo dijo...

JAJJAJAJAA, ACABO DE VER EL RESULTADO DEL SORTEO, JOJOJO, YA SÉ QUÉ EQUIPO APAÑÓ NO LLEGA A CUARTOS, JOJOJOJO

Hércules dijo...

Pues anda que la carita que se le ha quedao al del muslito,con lo del premio a Iniesta.

Lo más grande que he visto por tv. en mucho tiempo.

Eso sí,el gilipollas de Sauca,ni mu.

Mirando al techo,silbando y a otra cosa.Entre ese y el Rivero,invasión de cornudos en rtve.Que les den.

Anónimo dijo...

Pero si Sergio Sauca es del Aleti.

Será el síndrome J.A. de la Casa.

Anónimo dijo...

¿Qué pensará Cerezo si le dicen que el Cluj ha quedado en el grupo H con el Utd, Braga y Galatasaray?

Anónimo dijo...

En esa pinínsula sólo se producen noticias tristes y vergonzosas:


Un 'embolador' resultó herido en la noche del miércoles tras ser embestido por un toro en las fiestas de la localidad valenciana de Montroy cuando se disponía a cortar las cuerdas que mantenían al animal amarrado, según han informado este jueves a Europa Press fuentes de la Policía Local de este municipio.

El 'embolador', vecino de la localidad de Turís y veterano en las fiestas taurinas, sufrió un desgarro en el pecho, una cornada en el brazo derecho y una quemadura en el muslo, tras ser embestido por el animal, cuando ya le habían colocado las bolas de fuego.

El herido fue trasladado anoche al Hospital General de Valencia para ser intervenido quirúrgicamente y donde permanece ingresado en una unidad del centro, según las mismas fuentes.

Este no es el primer incidente registrado este verano en la Comunidad Valenciana en fiestas taurinas. El pasado domingo fallecía un vecino de Chiva, también en Valencia, tras ser corneado por un toro durante la celebración del Día Especial del Torico de Cuerda.

Sólo un día antes, una vecina de Albalat dels Sorells (Valencia) de 80 años resultaba herida tras ser corneada y golpeada por una vaquilla durante las celebraciones del 'bous al carrer' de esta localidad.

Este suceso tuvo lugar cuando la vecina se encontraba en su casa, después de que un astado entrara en su casa por la puerta del garaje.



Me vuelvo a abonar a las declaraciones de la diputada del PP aquella (aquella que tan bien retrató a los suyos, como siempre hacen Espe "la del colérico apellido" y Gallardón "el del romance del prisionero", y su nefasto jefe Pajoy, que ha venido a "mejorar" a Mr.Bean)

¿Por qué a nadie de estas personas que viven en tan medievales circunstancias se le ocurre invitar a Cristina y a Callejón a que vayan a sus fiestas?

Hércules dijo...

Pues lo debe de disimular muy bien,Jugg.

Siempre que le escuchado o leído me ha dado la sensación a tufazo vikingo.Será que estoy yo muy susceptible con el tipo este.

Cerezo: "Ah,entonces se han cargao al Málaga de la Champiñon,y vamos nosotros","oye,Miguela Angel,que hay que decirles a estos de la uefa que pronuncien bien el nombre de nuestro querido Cluzzz","para un momento,entonces,¿el sorteo de mañana?,¿quienes son esos del ATM?.

Anónimo dijo...

He estado viendo imágenes de los deportistas paralímpicos y la verdad es que uno se quita el sombrero una, mil y todas las veces que haga falta para reconocer su esfuerzo de superación.


Lo único que puedo desear es que, en algún momento no demasiado lejano, el avance de la ciencia en general y de la medecina en particular haga que estos juegos queden en el recuerdo.

Perico dijo...

Grupo duro el del Madrid. Pero no creo que el Dortmund sea demasido temible. Eso sí, como se distraiga, puede quedar fuera. A ver si el puto Kun hace algo bueno.

Emocionantes las declaraciones de Torres: "Hay que ser respetuoso con la gente que me lo ha dado todo, y que me lo sigue dando, porque no hay muchos casos de aficiones que siguen con un jugador después de haberse ido, en las buenas y en las malas. Yo sé lo que representan ellos para mí y jamás haré un gesto que pueda desagradar a nadie. Nunca celebraría un gol contra el Atlético."

Glorioso el careto de CR7, al ver que Inhiesta es reconocido como mejor jugador europeo.

Dicen en la prensa que Diego seguro que no viene. Que el Wolksburgo nos lo cedía otro año pero que el Atleti sólo estaba dispuesto a pagar la mitad de la ficha (2,5 millones).
Como la diferencia sólo sea eso (2,5 millones) sería para matar a los dirincuentes.

Estoy hasta los cojones de leer artículos que dicen que los dirincuentes no lo han hecho tan mal al haber ganado dos EL en los tres últimos años, lo mismo que el Atleti en sus más de 100 años anteriores.
Y de Relaño diciendo que lo de la apropiación del club es un tema que es agua pasada y que no debe removerse más.

Pero bueno, lo que importa. Hoy otra final. Es simbólica, para mí el trofeo oficial menos importante, casi sin valor. Pero, ya que estamos, que lo ganemos. si me dejan verlo, claro.

Forza Atleti!

Perico dijo...

Iniesta, que inhiesta es otra cosa...

Wozniacki dijo...

EL grupo de la Europa League facilito, mejor a ver si así hay menos desgaste y no se llega tan justo a navidad. Sin embargo yo tenía mis esperanzas en que nos tocase el Copenhague para ir al partido o bien el Helsinborg, que también está por aquí al lado, no ha podido ser, espero que nos crucemos a alguno por el camino...

Anónimo dijo...

EMRE = CHARLES BRONSON

pablo dijo...

Pues nada, hay fútbol esta noche, la verdad que no sé qué esperar, si un partido en el que el Chelsea intenta descuartizarnos desde el minuto 1 u otro en el que nos espera atrás, muy al estilo de la Champions del año pasado. ¿Cuál nos vendría mejor? Por extraño que parezca, casi que el de toque de corneta, sin Diego nos hemos quedado un tanto pobres de ataque en estático, mientras que la velocidad de hombres como Adrián, Juanfran y Filipe se puede hacer valer.

El grupo de marras que nos ha tocado en principio es sencillote, pero tampoco era muy complicado aquel con Leverkusen, Rosenborg y aquellos griegos malditos... de hecho caímos eliminados precisamente por no saber ganar a un equipo de cuarta, ni en casa ni a domicilio.


No sé si tenéis Canal+, pero la subida que le han pegado al fútbol es digna de mención. Antes tenía que estar abonado al Liga y Liga2 para ver todos los partidos, ahora, tras el acuerdo alcanzado con Mediapro, acuerdan subir tanto unos como otros el precio del producto, eso sí, ofrecen todos los partidos en el Liga (desaparece el Liga2) y lo suben 10€ (un 65% de subida), aunque para mí la subida es menor al abonar 5€ más por ver al resto de parias que completan la Primera División, entre ellos muchas jornadas del Atlético de Madrid. Pero vamos, no deja de ser indignante que de buenas a primeras y con la subida del IVA como parte del pretexto, te meten semejante subida.

Voy a revisar el contrato, pero en su momento te obligan a 18 meses de permanencia con penalización de 180€ (no entiendo dicha penalización cuando la parabólica la tenía ya instalada y es propia, vamos que sólo enchufó el menda el deco), pero a un precio de partida, quizá en la ley de las condiciones generales de la contratación haya un resquicio a través del cual te exime de pagar penalización alguna cuando media un cambio sustancial en las condiciones del servicio (subida abusiva), no lo sé.

Encima tienen la cara de llamarte a ofrecerte el Canal Liga de Campeones, para "ver a los mejores equipos de Europa". Ya le dije al muchacho, que allí no jugaba el Atleti. Y que por tanto, el canal no vale mucho. Estos priseros llevan el tema del monopolio en la sangre, a poco que te descuidas, te la clavan por la espalda.

Anónimo dijo...

¡¡¡JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAA!!!

... permite al Schalke reforzar su ataque tras la partida del astro español Raúl a Qatar. Pero la del 7 no ha sido la única salida del equipo. El club alemán ha oficializado la cesión del español José Manuel Jurado por un año al Spartak de Moscú...

Anónimo dijo...

Vaya repaso que le está dando nuestro amado y Glorioso Cluzz al Chelsea.

Hoy Abro ha ganado un juicio por un pastón.

Ya veréis lo que tarda en gastarse un poquillo...

Va a subir a Falcao, a Godín, a Adrián y a Turán y le va a dar la patada a Di Matteo y va a poner al Cholo en el banquillo de Stamford Bridge.

Vamos, se lleva hasta a MS.

Anónimo dijo...

Que los va a subir al yate ese que tiene con misiles y submarino de Dr. No.

De paso, podría liquidar a los mafiosos palurdos.

pablo dijo...

No vuelvo a dudar del Atleti, qué locura.

Hércules dijo...

Yo del que no dudo es de Cholo.Este tío les pone las pilas y los jugadores(hasta el flácido de MS) se comen a quien se ponga delante.

Luego está lo de la mayor o menor calidad,pero eso cuando lo del corazón está igualado.Y hoy se veía,desde el primer minuto,que el que quería la copa e iba con todo era el equipo de rayas.

Alegrón,orgullo,y que dure.

Anónimo dijo...

¿Puedo sugerir un título para el siguiente post?

Atropello al Chelsea


Ooooooouugghh... qué a gusto me he quedado.

Anónimo dijo...

Yo al que veo que no dura ni hasta octubre es al Emre, que claramente está de relleno.

Se notó que la tensión bajó tras el cuarto gol, pero creo que, a pesar de que es difícil que le meta un gol al arcoiris, la salida de Adrián y la entrada de Onion supuso un déficit en el juego del Alieti.


Todo estuvo muy bien, pero aprovechemos el par de minutos que queden para traer dos o tres jugadores más (en especial, uno que se llame Diego Ribas y un extremo derecho y un delantero centro).

Anónimo dijo...

Artículo de J. Ruiz:

'Falgol'


El fútbol tiene que inventarse palabras inequívocamente. Recuerdo aquella de Hugol por el gran Hugo Sánchez. Qué menos que crear el Falgol, porque incluso creo que el colombiano es mejor que el mexicano, con perdón. Pero es curioso que los grandes jugadores rojiblancos han tenido un pasado suramericano, como Ayala.

Falgol sólo tuvo dos ocasiones y logró tres goles. Incluso le sobraron dos. Una que dio en el palo y otra, que no entró de milagro, en el larguero, nada más empezar el lance. Increíble, espectacular. Falcao es ya el mejor fichaje del Atlético de Madrid de todos los tiempos.

Pero no crean que sólo me dejo deslumbrar por Falgol. Creo que Simeone ha hecho un conjunto. Como suena. De tal manera que Falcao es mejor cada día, porque toda la estructura en ataque o en contragolpe, con rapidez, con inteligencia, está basada en la perspectiva de que siempre se van a encontrar a Falgol, sea Adrián o el gran Arda Turan.

Simeone ha logrado que el Atlético de Madrid haya jugado en Mónaco como en los mejores tiempos de las eras de Marcel Domingo y Luis Aragonés. Incluso con más inteligencia, porque Simeone no sólo domina los contragolpes. Toda su nueva estructura está argumentada en que posee dos laterales fundamentales, Juanfran y Filipe Luis. Formidables. Los laterales son vitales en el fútbol actual.

Di Matteo hizo el ridículo, se creyó favorito, obligado a jugar al ataque y eso para él y su Chelsea es una simple utopía. No sabe jugar a eso. Los goles le machacaron todas las ideas. Ideas algunas basadas en la línea del toque-toque, pero sin ese espíritu. Vio que el tipo de juego de Mata funcionaba y se ha comprado dos más como Mata, al belga Hazard y el brasileño Oscar. Tanto que se estorban increíblemente. Tendría que nacer de nuevo para que un equipo de Di Matteo juegue al toque.

Me enrabieta que el Atlético sea siempre perfecto en finales de competición, Copa o todas las Copas del mundo, y deje la regularidad para equipos "aburridos". Simeone debería cambiar esa tónica, porque creo que el Atlético no tiene sólo un tigre, sino un equipo que puede ser aspirante a acabar por una vez a ese aburrido binomio Madrid- Barcelona. Simeone debe pensarlo.

de la Riva dijo...

Igual es porque de niño no me dieron ni una alegría prácticamente pero el Atleti para bien o para mal, me vuelve loca como a una niña de 12 años. Y bendita locura.

Ahora a celebrarlo, no sin antes felicitar a toda la gente de por aquí! SuperCampeones todos, again!

Anónimo dijo...

¿Podríamos jugar sólo con el Chelsea y el Bilbao?


Por cierto, ¿cuál es la diferencia entre estos dos equipos?

Que los del Chelsea al final no lloran.


Bueno, y que el Bilbao tiene más españoles que los londinenses, también.

Suro dijo...

Señores: quedan 20 minutos del mercado de fichajes y aún no ha llegado el fax a la Federación con la oferta aceptada por el TTT.
Ruego a todos los habitantes desde Madrid al norte, especialmente a los que vivan en el entorno vascongado que no utilicen el teléfono hasta las 0 hs para evitar un posible colapso de lineas telefónicas y que no se pierdan preciados segundos en anunciar la migración de nuestro navarro TTT (Tucanis tajonarensis L.) al equipo rojiblanco vascongado.

Suro dijo...

O a cualquier otro, solo que los complejos nacionalistas de éstos les hacen más susceptibles de picar.

Suro dijo...

Se acerca la hora:

¿Heitingazo?

¿Tucanazo?

en unos minutos lo sabremos!

Suro dijo...

"El City ha pagado 20 millones de euros por el fichaje de Javi García"

¿Y no tenían un par de ellos para un jugador con mucho olfato?

Suro dijo...

"Essien jugará cedido en el Real Madrid"

¡Cómo estarán las cosas cuando los cornudos ladrones empiezan a traer jugadores cedidos!

Suro dijo...

Y no doy mi opinión sobre la S.C. porque estoy esperando al post y porque hay muy poquito que decir: ¡¡SOMOS LA HOSTIAAAAAAAAAA!

Suro dijo...

¿Diego Costa al Betis?

Son rumores sin confirmar pero ahí suenan...

Anónimo dijo...

Estaré atento a lo que cuente Suro.

Entre tanto (del Telegraph)

The game finished as it began with Atletico’s marvelous fans singing Torres’ name for almost a minute. To nobody’s surprise, Falcao was then announced as man of the match.

Anónimo dijo...

Algunos van a tener que aprender lo que es un chorreo...

Suro dijo...

Según Maraca a las 0:45 hs "Godín, Diego Costa y Pulido se quedan. No hay fichajes" así que ni heitingazo ni tucanazo ni ná de ná.

Lloroso se queda en ESPAÑA al no llegar a ningún acuerdo. Me gustará ver como es su relación con la afición que le "insultó" llamándole "español hijo de puta" y otras lindezas.

Creo que acaba contrato el año que viene ¿o es este final de liga? Puede ser un año divertido enfrentado a afición, dirigencia y entrenador y el riojano contando los días (semanas o meses) para irse gratis. Sin fichajes el Bilbado las puede pasar canutas para no bajar.

¡Que les den!
Por lo pronto ni él ni Javi M. repiten selección.

Anónimo dijo...

Aprovecho para cagarme en todos los ioputas del Real Madrid, en especial en todos los que se están tragando su bilis y van dejando comentarios en las distintas noticias con aquello de que ellos juegan Champions y el Patético y tal y tal.

Mirad cómo me cago en la madre que os parió a todos.

Anónimo dijo...

Claro que no van a la selección, porque ya no sirven para cubrir la cuota obligatoria de jugadores de los equipos vascongados para que esto tenga ciertos aire de cohesión nacional.

Suro dijo...

Oye ¿a ti no te habrá quitado la novia alguno de "ellos" no?

Anónimo dijo...

A mí nadie me ha quitado una novia (más bien al revés).

Pero lo de la selección siempre ha sido así, no hay más que mirar para atrás, que siempre tenía que ir alguien del Bilbao o de la Real, para que no se pudiese decir "que no se les quería ahí".

En realidad, en muchas ocasiones se intentó traer a alguien de todos lados, cuando no eran precisamente las mejores opciones.

Claro que a mí la selección me da lo mismo, lo digo porque es mi impresión.

Suro dijo...

Álvaro Vázquez se marchó al Getafe.

Sigo sin conocer al jugador pero ilustres participantes de éste nuestro blog solían desearle para nuestra causa. Estaré atento a su desempeño azulón a ver qué hubiera podido ser.

El Málaga ha incorporado tres delanteros y un centrocampista ( Iturra, Saviola, Santa Cruz y Onyewu) que les hacen mucha falta. Aún así las tres competiciones les pueden pasar factura a pesar de que en C.L. no deberían durar mucho con el grupo que les ha tocado: Milan, Anderlecht y Zenit.

Y, por si no lo sabíais:

¡¡Y GUTI MARICÓN!!

Anónimo dijo...

He votado a los jugadores en The World. El resultado de la votación global es bastante parecido a la mía:

- FALCAO: DIEZ

- DIEGO PABLO SIMEONE: DIEZ


Como yo, alguno le ha puesto un 0 a RG.

Anónimo dijo...

Siempre que veo a Turan me lo imagino con una bocina y un arpa.

Anónimo dijo...

Alguna de vosotras se podría haber quedado de guardia para compartir la efervescencia del momento.

Suro dijo...

Lo de la bocina y el arpa no lo pillo...

Anónimo dijo...

Harpo Marx

Anónimo dijo...

TEBAS, MUÉRETE.

Anónimo dijo...

El lateral izquierdo del Atlético de Madrid Filipe Luis ha destacado el papel del técnico Diego Pablo Simeone como fundamental en la consecución de la Supercopa de Europa ante el Chelsea (1-4), donde salieron a por todas después de "escuchar hasta 50 veces la palabra ''ganar''" en el vestuario.

"El ''Cholo'' no solo me ha cambiado como jugador si no que me ha cambiado como persona. La palabra ''ganar'' la ha usado más de 50 veces en el vestuario antes del partido. La palabra ''ganar'' se usa mucho con Simeone", señaló el defensa rojiblanco en declaraciones a Canal+, recogidas por Europa Press.

"Es distinto a lo que aprendí cuando empecé a ser futbolista. Nos animó muchísimo, no había ni un solo pensamiento negativo, es un cambio en la mentalidad del equipo. Ahora hay que pensar en la Liga", añadió.


SÍ SEÑOR, GANAR, GANAR Y GANAR.

Anónimo dijo...

¿No llegó la señal a Graná?

Suro dijo...

Aplaudir a Falcao es fácil. Incluso a Arda o a Adrián. Pero de los últimos partidos importantes, final de la E.L. y Supercopa saco un aplauso que tiene mucho más valor: el juego, la entrega y resultado que han dado "medianías" como Mario S., Gabi o los dos laterales, por ejemplo, me hacen ser muy optimista hacia el futuro inmediato.

Dice Rebaño, en un ejercicio potoso de hacernos la pelota a los atléticos ( http://www.as.com/futbol/articulo/mejor-partido-historia-atleti/20120901dasdasftb_3/Tes ) que el de ayer fue el mejor partido de la historia del Atleti. No sé si tanto pero sí fue uno de los más cómodos, menos taquicárdicos y que más disfrutamos.
La defensa estuvo impecable (salvo en el gol, como tantas otras veces) y el portero casi inédito.
El centro del campo funcionó a la perfección y fue quien nos dio la victoria, más allá de Falcao y su olfato.

El único lunar, y ya empieza a "oler": Adrián. Será porque nos han vendido en demasía sus maravillas pero, al igual que en Bucarest, me pareció que le quedaba grande el partido y la responsabilidad. Y no lo digo solo por el fallo garrafal que tuvo a puerta vacía (su remate le fue al brazo!) sino porque no em da la sensación de que se pueda contar con él cuando las cosas se pongan chungas, es decir: cuando el Tigre no tenga su día, y eso me hace recordar que no hay delantero suplente.
Es joven y le queda mucho por aprender: debería empezar ya!

El Cebolla me gustó y mucho.

Como estoy escribiendo bajo el yugo de darle a enviar y leer "hay post", lo dejo.

¡AH! La mejor noticia para el Atleti, por encima de Falcao y todo eso: EL CHOLO SIMEONE. Dejadme ser ventajista pero hace años que llevo diciendo que este tío puede darle al Atleti el caracter y el juego del que ha carecido desde casi la época de Gárate, con el permiso de Radomir.

Suro dijo...

Y esta mañana me he despertado con una extraña sensación: No vino Diego, como se esperaba, pero no se ha ido nadie. Salvo que mandemos a alguien a Russia (su mercado se cierra el día 6) afrontaremos la competición con el mismo bloque que el año pasado, algo inédito en la historia del Gilético de Madrid.

En mi anterior mini-crónica olvidé mencionar a Koke entre los renacidos.

Hércules dijo...

Bueno,vale,está bien.A regañadientes y tal,pero...

Mario estuvo magnífico.

Ya lo he dicho,pero me temo que no tenga demasiadas ocasiones de repetirlo.Y ojalá me equivoque,pero,hasta que este chico no haga 15 partidos buenos consecutivos,me seguirá pareciendo sospechoso.

Koke,sí.A este barco sí que me subo.Sobre todo,su primera 1/2 hora,que espectáculo.

Entre tanta euforia se me olvidó algo muy importante.

Enhorabuena a todos,coño !!!

Hércules dijo...

Ah,esta tarde toca momento revancha.Así,en plan ventajista puro y duro.

Me esperan unas horas de regodeo y escojone con un par de mandrilistas,con unas cañas de por medio,que van a ser impagables.

De momento,un adelanto.Por teléfono hace unos minutos:

-Mandrilista:Ná,no tiene mérito,un titulillo contra un equipillo.

-Menda:Es verdad,contra ese equipillo que le ganó la final de CL a aquel otro que a su vez eliminó a uno que no sabía ni tirar penaltis.

Lo gracioso(o triste,según se mire)es que el mandrilista en cuestión es uno de mis hermanos.

Ya se sabe.Los amigos Se eligen,la familia viene de serie.

PD: es verdad,jo,jo,Jugg,lo de ese aire a Harpo.

pablo dijo...

Habrá post... Tranquilos que lo habrá, mientras tanto Suro escribirá con recelo.
Enorme lo de anoche, uno de los mejores partidos que recuerdo en relación a rival/escenario.

lalo dijo...

-Pues otro partidazo q el equipo se marcó anoche. Celebro q nos hayan aplazado el partido del lunes. Hubiera sido bastante peligroso.

-Muy bien koke. Dió 2 pases a lo Diego en los primeros 15 minutos. Tiene llegada,tiene brega y no le quema. Ojo a la progresión. Pa empezar le ha comida la tostada a RG por el puesto. Si el cholo le sigue dando confianza-y él responde,claro-puede ser una de las revelaciones del curso.

-Lo de Falcao no tiene nombre. Tienen un año para planificar bien q van a hacer cn los más de 60 kilos q nos van a soltar en verano. Yo ya lo tengo claro: FT9 + Mata + Cortois

-Dijo el gran QSF q pasarían otros 40 años para volver a ver otro doblete....Q te den por culo,vikingo!

-Turan es,técnicaente,el mejor futbolista q hemos fichado en los ultimos años. Y tiene q seguir creciendo.

-Y viene Oliver.

-Hay q creer.

Anónimo dijo...

Lalo va a hacer el próximo anuncio del Aleti, combinado con el golpe de la rama del árbol y la pelotita en la playa.

Así seguiremos siendo caso de estudio en Harvard.


Por cierto, "alguien" tiene que escribir algo sobre Lorenzo HStorbik y Hombrados.

Desde el Sardinero dijo...

Todavía con el subidón de ayer, no sé si es el mejor partido en la historia del Atleti, pero desde luego si un partidazo para no olividar en la vida.

Yo tenía dudas del Cholo cuando vino,pero ahora creo que es uno de los mejores entrenadores del futbol europeo.

La transformación que ha llevado a cabo en el Atleti y las lecciones tácticas que ha repartido a ilustres como Bielsa o incluso Guardiola el año pasado, que estuvo a punto de costarles la liga antes de tiempo, si no es por una pardillada de Courtois o la de ayer a Di mateo, lehan convertido en un candidato cotizado a ocupar el banquillo de alguno de los más ricos del continente. Grande Cholo.

De Falcao poco que decir, se define el solito.

Los demás, a un nivel enorme, incluso Adrián, que no está tan fino como el año pasao pero volverá!

Creo que con este equipo quedar terceros en liga debe de ser obligatorio.

Por cierto, en twitter comentan con insistencia, que Falcao estuvo a punto de no jugar ayer,porque durante gran parte del día estaba casi más en el Chelsea que aquí,incluso que su padre no fué a Mónaco porque no sabía si su hijo iba a jugar. Los ingleses parece que estaban dispuestos a soltar 60 kilos....será cierto?


De cualquier forma Falcao sigue aquí un año más y el Atleti ha vuelto a ser campeón y de que manera!!!!

Un abrazo rojiblanco a todos!!!

unoquepasaba dijo...

bueno pues para variar yo no pude ver el partido (puto curro) asi que toca descargarlo.
Para todo aquel que quiera el recuerdo yo lo he bajado de aqui:
http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?178027-FUTBOL-Super-Copa-UEFA-Chelsea-vs-Atletico-Madrid-31-08-2012&s=91752fb2f8a5b659898945c4c91e9918

Anónimo dijo...

Ignasi Vidal... y Raúl García

Anónimo dijo...

Bueno, me ha comentado un amigo y compañero en la fe en el Glorioso que Cerezo dijo que "lo celebraremos en la Cibeles..."

Si es que no hay vez que abra la boca y no suba el pan.

Suro dijo...

No hombre, no: se referiría a la Pasarela Cibeles que empezaba ayer ¿o te crees que puede ser tan imbécil el ioputa usurpador ese?

(Y sí es verdad que lo dijo: salió en los medios)

Ricardo dijo...

Otro título menor pa la saca. Y sin brillo, no como el noble y belico adalid, que se arrincona a defender frente a un rival en inferioridad desde la primera parte...

Creo que la mejor crónica que he leído sobre el partido es la de Carlos fuentes (elrojoyelblanco, blog "primo" del nuestro, al menos en el nombre, no duden en buscarlo si no lo conocen), que hace referencia a eso tan gracioso que te responde la gente cuando les comentas que eres del Atleti: "¿sufridor?".

El Pupas, somos. Ganando por aplastamiento al campeón de Europa, que además ha invertido casi 100 millones de euros a su ya lustrosa plantilla. Y vamos y nos los cepillamos como si fueran del mismo bilbao, laostia.

Lo vi solo, para paladearlo como se paladea un buen vino o un buen queso -mejor los dos juntos-, con tranquilidad, sin nadie que te diga que Torres tal o cual o que Falcao ya se va. Y ni estando solo: los comemierdas de comentaristas tuvieron que decir, en plena celebración de los goles de Falcao, que todavía estaban a tiempo de venderlo. El colaborracionismo con los delincuentes del palco es vomitivo y preventivo, están vendiendo que es imposible que el año que viene siga para preparar su marcha. Y para joder a la parroquia rojiblanca, que está muy crecidita con tanto triunfo.

Falcao va a darnos algún otro título, porque es un tipo de mente férrea, capaz de superarse cuando realmente cuenta, en partidos clave. Creo que este año, además de puesto champions, hay que exigir disputar a tope copa y EL, ya que a doble partido nuestro 11 da para apear a cualquiera.

Koke, así, supera las prestaciones de Diego -a balón parado es bastante más efectivo-. El problema es que en partidos donde el balón queme o haga falta romper líneas con conducciones, no es la misma la jerarquía de este que la de aquel. Pero vaya una cosa por la otra -ya me gustaría que viniese el brasilero, pero si eso signifique que juegue Koke no duele tanto como si lo sustituyen por un esforzado navarrico-.

Lo de MarioSoares es de película de gemelos que se turnan para representar el mismo papel. Qué diferencia de nivel cuando quiere y cuando pasa. Pero siendo en los partidos importantes donde luce, el problema es menor -contra los Valladolid de la vida, que chupe banco si no va a dejarse la piel-.

Gabi es un digno capitán en el campo y el vestuario. Turán con continuidad puede ser un bombazo. Me quedo con ganas de ver a Emre.

Pero más allá de jugadores, el duelo del viernes fue un coombate desigual entre un equipo entrenado por un piltrafilla engreído, simplón y sin cintura, frente a un motivador excepcional, un estratega de primera línea y un canchero que lleva el fútbol en la sangre. No se limita a seguir el juego, sino que hasta se permite controlar los tiempos y estados de ánimo de la grada. Para mí el gran artífice de nuestros dos títulos (y los que queden) no es otro que Cholo Simeone. Y me da que Falcao va a querer seguir a su vera miesntras pueda -otra cosa es que los dirincuentes ya estén contando los billetes que van a sacar, que ya sabemos que los juegadores juegan donde quieren, donde quieren caradoblá y el de la cibeles-.

Por cierto, no hubo celebración desaforada ni invasión de fuentes públicas. Esa bala me la guardo para mayores envites.

Enhorabuena a todos, amigos atléticos. Qué grandes somos y qué poquito nos quejamos.

Ricardo dijo...

La palabra colaborracionista suena a malo ruso (of course, entonces no había moros chungos) de los años ochenta: los colaborracionistas amenazan a la santa madrre RRusia, camarrada.

Ya puntos, me invento otro palabro: conlagorracionismo, que es el estilo de ganar finales del atleti del Cholo.

Anónimo dijo...

Falta un atributo en la descripción de las virtudes de Diego Pablo Simeone: el color de la sangre...

pablo dijo...

Hay post.

Pido disculpas por el retraso, no estaba en las mejores condiciones hasta hoy.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.