Bendita rutina

Hubo un tiempo en el que el Atlético de Madrid pasó a llamarse Gilético de Madrid, un equipo sin alma, sin ambición y sin vergüenza, una caricatura de lo que en realidad era el Atlético. Un grupetto de jugadores capaces de sacarle los colores al hincha más acérrimo, ya lo hemos dicho otras veces a lo largo de esta temporada, el EQUIPO entrenado por Simeone ha arrojado al fondo del mar para siempre esos estigmas que nos colocaba la prensa, ganados a pulso en la mayoría de las ocasiones, bajo el abrigo de unos dirigentes que han sido más el problema que la solución. De hecho Simeone llegó de casualidad, para tapar la infamia creada por Manzano, cuestionado desde el primer día que llegó.

El Osasuna llegaba al Calderón como colista de Primera, con una acuciante falta de gol (menos de uno por partido) y sin saber lo que era sumar como visitante, difícil salida la de los rojillos. Contaba Vilanova ayer el mérito de ganar 25 de 27 puntos para todo un Barcelona que cuenta con varios de los mejores jugadores del mundo en su puesto, imagínense eso mismo en un Atlético con mayores apreturas de plantilla, sí, ese mismo del que se espera que "pinche" para empezar a cargarse de razón en sus pronósticos.

Pues se van a fastidiar una semana más (por no decir algo peor sonante), el Atleti cumple con oficio en los partidos, en muchas fases parece no estar, incluso se ve dominado por el rival, ahora bien, sabe a la perfección aprovechar sus ocasiones. Todo esto a pesar de un Raúl García que hoy no estaba, pese a su gol. En el minuto 2 falló a bocajarro un centro preciso de Filipe, no supo cruzar el disparo, poco después recibió un fenomenal pase de Gabi a la espalda de la zaga que, una vez controlado, no aprovechó desmayándose de manera infame.  

El Osasuna, desaparecido en combate, sólo una pérdida de balón de Mario, del que vengo avisando en varios partidos que se confía tanto que la caga en zonas comprometidas (de Selección, nada), posibilitó el robo de Armenteros con posterior rectificación de Miranda, impecable en la marca. Fue el propio brasileño el que se encargó de inaugurar el marcador tras una falta lateral botada por Gabi, el central entró al punto de penalty para desviar el balón lo justo.

Justo después de ese gol llegó la teórica puntilla, RG aprovechaba un monumental error del central pamplonica fusilando en el área por bajo al meta. Todo apuntaba a que el Osasuna se entregaría, incluso no nos hubiese extrañado una goleada a partir de ese momento, pero para nuestra desgracia apareció Lamah. El africano se cascó un partido horrible, desaparecido en combate, ni tan siquiera galopó en alguna contra como en él es habitual, lo que no le impidió cazar un balón muerto en el balcón del área para colocarla con una mezcla de precisión y potencia junto al palo de Courtois. Libro de toda culpa al belga, el disparo llevaba mala uva y había dos hombres tapándole la salida en el golpeo, simplemente felicitar al lanzador.

Después de esa jugada el partido se enfrió, sólo el miedo que infunde Falcao con su presencia y la banda Filipe-Cebolla sacaban al encuentro del letargo, pues los visitantes lejos de venirse arriba daban por bueno llegar al descanso uno abajo. RG pudo sentenciar, un pase del uruguayo hacia atrás ganando línea de fondo lo remata Gabi con potencia, estrellándose en un zaguero, el rechace le quedaba franco al navarro... pero volvió a resbalarse en el momento clave.

En la segunda parte más de lo mismo, dicen que nos vendremos abajo, incluso les oí decir a los comentaristas que con seguridad nos pasarán los tramposos, yo sólo voy a decir una cosa, al Atleti le crean pocas ocasiones, muy pocas, hoy no fue diferente. Un gran bloque comienza en una defensa impecable, como la que tenemos, con solidaridad en los esfuerzos, si lo aderezas con un par de tipos verticales y un delantero colosal, no veo tan sencillo derribar la muralla. Emre se marchó dejando paso a Adrián, el muchacho sigue sin llegar al nivel del año pasado, me relamo pensando en qué pasará cuando le llegue la inspiración, a pesar de todo sigue siendo un tipo que suma. Turan también salió por RG, se nota su calidad pese a estar renqueante.

La tarde culminó con el gol de Falcao, no podía faltar a su particular fiesta, pese al acoso al que se ve sometido por los defensas y la complacencia de un árbitro malo. Lahoz pertenece a esa clase de trencillas que a pesar de ser malos de solemnidad se creen buenos, si a Mou le gusta, qué van a decir los de la Central Lechera... El colombiano supo ganar la espalda a Arribas en un centro de Adrián.

El Atlético sigue sumando, ya cuenta con 25 puntos y un colchón de 7 puntos sobre el inmediato perseguidor, el Málaga. El Valencia, teórico rival directo, viaja a 14 puntos de distancia, un mundo. La próxima semana jugamos en Mestalla, partido importantísimo para confirmar nuestras aspiraciones y hundir un poco más a los chés.

btemplates

130 comentarios:

pablo dijo...

El Jaen-Atleti lo televisan a las 20h en Golt y Plus Liga. Lamentablemente me pilla de viaje.

Suro dijo...

Seguimos venciendo obstáculos y culminando etapas. Las salidas a las bellas ciudades de Betis y Realsociedad eran duros escollos que nos dirían hasta donde podríamos llegar contra los "medianos" de la liga. El del Málaga nos dijo que podemos cargarnos en casa a uno de los "fuertes" de nuestra liga. La visita del colista nos ha hecho ver que seguimos espantando fantasmas de un pasado muy muy cercano...

Pues bien: la semana que viene nos toca otro reto dirimidor de realidades: el Falencia en su casa, pese a que los ches andan bastante arrastrados se trata del otro grande de nuestra liga: ya llegarán los cornudos/es y, como anécdota, nos dirán si podemos soñar con objetivos mayores de los soñados pese a no ser ese nuestro objetivo (que, ¿por qué no?).


En el capítulo de nominaciones a abandonar la casa hoy ha comprado muchas papeletas el hasta hace no mucho jugador conocido como TTT que, pese a su gol, hoy ha recordado demasiado al manzanero tarugo.

El Cebolla sigue ganando enteros para quedarse, como ya aventuramos algunos, con pinta de llegar a ser importante en el esquema de ataque, al menos mientras los marcianos mantengan retenido a nuestro Adrián del año pasado.

Emre también evoluciona favorablemente.

Suro dijo...

Pablo: a mí también me dan miedo las frivolidades de Mario en zona de peligro.
Es cierto que tras la marcha de Perea ha quedado vacante el puesto de "acojonador" que tanto protagonismo ha tenido en la historia, al menos reciente, del Atleti pero no creo que sea necesario someternos a tal miedo sin venir a cuento.

Anónimo dijo...

El centro fue de Juanfran en el gol de Falcao. Se la puso perfecta, siguiendo la indicación del colombiano. Se veía que iba a ser gol porque la defensa rojilla estaba muy escasa de efectivos y ralamente ocupaba el área.

Andrés Fernández es mi candidato a portero. Ellos pueden quedarse con Asenjo sin ningún problema y, si les parece poco, les podemos ReGalar algún otro jugador...

A ver si Onion sigue como hoy (o mejor aún, en la misma progresión). Lo que no puede ser es que entre Adrián, el Cebolla, DC y Koke no sienten a RG pero ad eternum. Por haberle puesto -comprendo a Simeone, más aún jugándose contra los navarros- hemos desconectado a Falcao.

Nótese también la enorme diferencia a día de hoy entre la banda izquierda y la derecha. En la primera, además de Filipe Luis, el Cebolla se perfila fuertemente si es que sigue jugando como hoy, y también aparecen tanto Koke como Turan.

Por la derecha, en cambio, sin DR, con Adrián constipado y Juanfran con el freno de mano echado, no es para nada lo mismo.

lalo dijo...

-Muy interesante tu comentario sobre la banda izq vs dcha,Jugger. Coincido plenamente. La profundidad q da LF no la da Juanfran(ni Silvio).

El otro día-en Anoeta- el Cholo sacó al Cebolla en la 2ª parte. Adrián jugaba por la izq. en vez de tirar al asturiano al centro y dejar la banda al uru,dejo al cebolla detras de Falcao. Ayer volvio a repetir las posiciones cuand ingresó Adrian. Y no estuvo mal el uru percutiendo por el centro. Incluso abrió un par de balones a banda dcha bastante interesantes.

-Hoy es cuando hay q valorar realmente el triunfo en Anoeta. La jornada fue excelsa no sólo por haber ganado al colista en casa,sino por haber ganado a domicilio la semana anterior. El Sevilla a 11,el Valencia a 14...

Ricardo dijo...

- Ganar ocho partidos seguidos... hecho.
- No pinchar cuando se tiene todo a favor (colista en casa)... hecho.
- Entrar líderes en el tercer mes de competición... hecho.
- Trío con gemelas japonesas... estamos trabajandou en ellou.

Seguimos derribando mitos y manteniendo el vuelo por más que insistan en nuestra inminente caída. Aumentamos la distancia con casi todos, y no cedemos una micra con los cornudos y cornudes.

No creo que jugásemos tan mal como otros días, frente a un rival correoso (como el Petete). La pizarra vuelve a abrir el partido con gol de un defensa. Luego amplía diferencias un centrocampista llegando. Y remata la faena la delantera. Sumando todas las líneas es todo mucho más sencillo.

Adrián lo he visto mejor, claramente. Fijaos en la jugada marca de la casa: baja un melón con total suavidad, y abre de tacón a la banda. Antes que sus goles -que fueron muchos al final-, eran ese tipo de cositas las que nos hacía apreciar al jugador. Si se atreve, y le salen, es que ya está aquí. Par de golitos al Jaén (donde reside Don Lope de Sosa) y otro enchufado y listo para las grandes batallas.

Gabi la pone de lujo en la falta, y a mi entender estuvo muy bien en lo suyo: ser el defensa universal, el que va a tapar cualquier hueco, no importa en qué zona del campo. (Boquete que ve, boquete que tapa, como PIF en sus mejores tiempos).

Emre se va incorporando a la dinámica normal con Simeone -jugar o descansar según decida el mister, pero sin bajar los brazos en ningún momento-. EL Cebolla está en línea de poder acabar la temporada siendo conocido como La Polla con Cebolla -que es mucho decir-. Falcao, otro golito, le va a dar guerra a KH7 y el enano cabrón, pese a la disparidad de medios a su disposición.

El miércoles, a ganar al Jaén con una mezcla de gladiadores -fijo que están Costa, el Cata, RG y Tiago, aunque este es más gladiador por otras cosas que por la agresividad- y la juventud con hambre.

Y al Valencia le vamos a dar guerra. Recuerden cómo se perdió allí el año pasado, con bien poquito más nos habría bastado. Ahora nosotros somos bastante más, y ellos algo menos.

Por cierto, no habremos jugado contra los más fuertes, pero tampoco hemos tenido un calendario taaan sencillo. Sin ir más lejos, de los que estamos en Europa, nos hemos enfrentado a todos salvo tramposos varios. Y que estos tiemblen.

Ricardo dijo...

El madrín a 8 Lalo, el madrín a 8, no se te olvide el dato. Que en la basura deportiva casi ni se menciona.

pablo dijo...

Da rabia pensar que con estos números, hace unos años, seríamos líderes en solitario y con algunos puntos de diferencia, porque lo de que el Madrí y el Farsa ganen todo ha empezado hace cuatro días, que oyendo a algunos dirías que llevan ganando ligas por 30 puntos de diferencia desde hace décadas.

Y el calendario que se avecina no debería ser complicado quitando al Valencia, porque Getafe en casa y Granada fuera son asequibles sobre el papel. Pero bueno, también sobre el papel decían que nos íbamos a comer un mojón esta temporada y mira... recordemos que los teóricos rivales por la Champions eran Valencia, Málaga, Atlético y quizá Sevilla/Athletic.

Se partía de un cierto equilibrio al haber menguado los chés con la falta de Emery, la mejoría del irregular Atleti, el descabezamiento del Málaga y Bilbao, y la incóñita del Sevilla. A día de hoy ya podemos tachar al Athletic, concentrado en otros menesteres y casi podríamos tachar al Valencia (al menos de la 3º plaza) si les vencemos el sábado.

Los equipos pequeños hablan del pasito a pasito hasta los 42 puntos, nosotros deberíamos fijarnos el objetivo de pasito a pasito ir metiendo diferencias a los que vienen por detrás, entre ellos el Madrid, que repito (como en el post), no le va a resultar tan sencillo pasarnos.

Perico dijo...

Empiezo a valorar el hecho de seguir comandando la tabla, sólo haber cedido 2 puntos y tener a 8 a los ciervos. Pero no quiero hacerme ilusiones. Sólo hay que seguir partido a partido.
Ayer el partido fue aburrido, especialmente la primera parte. Se abusó demasiado del balón largo, cosa que no se había visto hasta la fecha.
Se notaron, para bien los cambios. Adrián más entonado. Falcao estuvo algo fallón en dos ocasiones que tuvo. Poco, muy poco, por la banda derecha. Pero es que por la izquierda había mucho. Yo hubiera sacado a Diego Costa de inicio. El mejor: Cebolla.
Lo bueno, que hay 16-17 titulares en el equipo y la temporada es muy larga, de momento no hay que empezar a pensar qué torneo es más o menos secundario.
La prueba de fuego. El fatídico mes de noviembre. Esperemeos que este año no lo sea. Si pasamo bien este mes (ganando tres de los cuatro partidos -Valencia, Getafe, Granada, Sevilla-) nos podemos plantar en el Cuernabeu con una ventaja jugosa.

Pero no empecemos con los cuentos de la lechera: Próximo partido: miércoles contra el Jaén en Copa. Objetivo: Ganar, ganar y volver a ganar.

Gracioso Ricardo con su trío con las Japonesas; mi sueño es hacérmelo con una negra (se queda en sueño porque estoy casado...), en su defecto, juego a la primitiva con mucha fe. Joder, con el año que llevamos hay que aprovechar la racha.

Está claro que no estamos ahí por suerte.

Anónimo dijo...

Ejem, no era "un centrocampista llegando", era "un tío que estaba ahí", cual alcornoque.

Anónimo dijo...

Mis sueños eróticos son más bien "wagnerianos" y me conformo con empezar de una a una. Bueno, ¿qué, naidien cae en lo de la hija de Turan, a pesar de la pista dada?

Ricardo dijo...

Por los visto esta noche va Falcao a Putos Pelotas, el programa madridista de interotelocomía -para eso tienen a La-grimita Roncero-.

Lo que va a tener que aguantar el zagal...

Jugger, como dicen los mataos que la empujan: "pero ahí había que estar".
A mi mientras sume un golito, no me molesta RG. Es como Forlán, pero sin pedir que le trabajen el member.

En general, y con el Cholo, yo ya indulto a toda la plantilla de sus anteriores pecados. Si al mister le valen, a mi también. Si RG no rinde adecuadamente sé que irá al banco o al diván del Cholo, donde se reparte más estopa que buenas palabras, fijo. Ya no hay que hacer campañas para que un idiota -Gregorio, gregorito, qué bueno está este vinito...- quite a un patán y ponga al bueno, lo cual es un descanso.

Si Arda o Adrián (o el mismo Kopke) no juegan más es porque tienen que llegar bien a los momentos clave, no fundidos. Y de momento, los nuestros juegan un partido a la semana, mientras los rivales de más alcurnia rotan bastante menos. Veremos las consecuencias a medida que esto siga.

Ricardo dijo...

Es Turandot (er)

Anónimo dijo...

Sí, pero no. La cosa al final es ganar, pero por el camino podría ser con algo más de entretenimiento. Y no puedo por menos que imaginar que con un jugador como DC, que no es santo de mi devoción (así como no lo es ninguno) se habrían bajado más pelotas y se hubiese arrastrado más (no como el Cebolla, me refiero a más defensas) y se hubiesen servido más balones hacia Falcao (o él mismo las hubiese rematado, qué sé o).

Lo que retrata al Tarugo es esa jugada en que llega franco ("y da un golpe de estado", jojojo) y se cae por hipertorpón. Además que ha adoptado una pinta de matón y se le ve con aires de reclamarle a los demás que por qué no se la han pasado, si estaba solo.

Está solo porque allí ya le conocen y para qué marcarle, si este es como Juanito (el auténtico).

Pero, a día de hoy, donde hay que prestar más atención o preocuparse, según las preferencias individuales de cada cualo, es en Juanfran y su incapacidad para salir de un regate ante quien sea. Eso sí que es grave.

Otro tema que creo de relieve es ver que el equipo se relaja demasiado a lo largo de las segundas partes y siempre dejan querer volver a entrar a los rivales. Eso será admisible con cinco goles de ventaja, pero no con uno sólo.

Que las cosas estén bien no quiere decir que no puedan o deban estar mejor, sobre todo porque todavía quedan mayores exigencias por el camino (ya se sabe, jugar once contra doce, diez contra doce, etc.), y porque no puede ser que los partidos, por defecto, tengan que ser un tostón.

Anónimo dijo...

YES.

¿Lo sacó vuecencia a la primera, o tuvo que pasar por Tosca?

Anónimo dijo...

Dice el Eibisi (edición Madrid):

Hay un nuevo tigre en la ciudad, y cuando ruge a su alrededor una serie de tipos, a los que todo el mundo creía perdedores, rugen a su vez llenos de furia y de venganza, venganza por creerles heridos, muertos y desparramados por el Manzanares. Alrededor del Cholo Simeone, otro que ruge desde la banda ahora y desde dentro antes, y de Falcao, el ariete de mirada feroz y remate voraz, el Atlético se ha levantado sobre sus propias ruinas y amenaza con sus garras a los grandes.

Cierto, ni Madrid ni Barcelona se inmutan. Ven a los rojiblancos como vieron al Deportivo, Sevilla, Valencia o Málaga, peces pequeños que acabarán siendo devorados por la turbulencia propia de la Liga. Ahora mismo, lo único que se preguntan unos y otros es cuando se va a caer este Atlético. Lo más probable es que lo haga pero, mientras, es colíder, lleva 21 partidos sin perder y ha conseguido doce victorias consecutivas. Y ruge fuerte porque no solo está Falcao: están Mario, Gabi, Arda, Adrián y una pléyade de gente ruda, con creencias y religión: la del Atlético. Así que ojo... Este es un grande. No se le derriba tan fácilmente.


Yo llevo años yendo around the world diciendo que "mi religión me impide ver los partidos del mandril".

Y no me cabe duda de que, de acabar esto en plan hollywoodiense, la banda sonora tiene que ser The Eye of the Tiger.

Wozniacki dijo...

Bueno, lo primero congratularme de que ganar se haya hecho costumbre. El caso es que ayer por la noche me pillé a mí mismo echando cuentas de los puntos de diferencia a los supuestos rivales reales y cuántos partidos eran...y de pronto dije, joder, esta diferencia es demasiado, esto ya no es broma. Vamos a tener que empezar a pensar, partido a partido, en cotas mayores.

Me apunto al comentario de Ricardo sobre Simeone. Y remarco, lo mejor de esta temporada es que la figura está en el banquillo. Y los jugadores lo saben, a este no se le puede hacer la cama porque la grada está con él. Y aquí ya nadie se revela, dice palabras altisonantes o se qeuja de cuántos minutos juega. Eso por un lado. Por otro creo que todos tenemos confianza en que realmente está haciendo lo mejor para el equipo. Si decide que jueguen unos y no otros es seguro que hay un motivo y no el nombre del susodicho, su salario o su status en el cluz.
Además creo que hay ideas tras las decisiones. Ayer comentó el Cholo que metió a los jugadores más técnicos pero que no estaban en su mejor momento(esto último lo añado yo) al final cuando el otro equipo presentase un desgaste que hiciese que se pudiesen aprovechar de una menor presión y recuperarlos para la causa.
En resumen, que lo que haga bien hecho estará, aunque RG juegue. También es cierto que va a necesitar a todos los jugadores de la plantilla y es bueno tenerlos calientes. Que lo de los equipos que llegan al final fundidos tampoco es casualidad.
Y por cierto habéis visto la lista del Balón de Oro? Qué alguien me explique que hace benzeno allí, que no se come una mierda en su club (donde para mí está detrás de igualín) ni en su equipo nacional.

Perico dijo...

Lo de Punto Pelota de esta noche va a ser duro. Toda esa caterva de vikingos preguntando que cuándo va a ir al Mandril. Al final tendrá que decir que "ahí, ni jarto de vino" para que dejen de tocarle los huevos.

A ver si dejan que algún atlético (petón o manolete) o algún culé (ahí hay más) le defienda y diga lo que él no puede o debe decir.

Lo veré un poco, hasta que me encabrone.

Desde el Sardinero dijo...

La verdad es que la figura de este equipo es el Cholo y no sólo de cara ala afición, si no de puertas adentro también.Da la impresión de que la planlla es una piña entorno a él.

las rotaciones incluyen a todos menos a Joél, lo que hace que todos se sientan útiles e importantes en el equipo, algo fundamental si quieres ser competitivo con una plantilla como esta en tres competiciones.

Por cierto este año que la plantilla es bastante amplia y con calidad habrá que reconocerle a Caminero una parte de este logro no creeis?

Anónimo dijo...

Hombre, teniendo en cuenta que a alguno lo habrá fichado Pitarch y que a muchos los pone Mendes...

Anónimo dijo...

Tampoco compro lo de la "amplitud", si es que supone aceptar que jugadores como Silvio, Cata Díaz o Cisma son tan confiables como sus contrapartes titulares, o que el Tucán es un sustituto válido de Turan.

Y no tenemos ni un jugador que se pueda llamar extremo u otro delantero rematador, aunque fuera carne histórica de Segunda (o Pandiani, que por ahí sigue alargando su carrera desde el banquillo de no sé quién).

Leyendas del fútbol dijo...

-Caminero se tiraba a la mujer de Simeone

-Míchel (que era del Atleti de pequeño) vaciló junto a unos compañeros madridistas a Pizo Gómez en mitad de una carretera, gritando a través de las ventanillas de su coche.

-A Rooney en Liverpool su propia abuela le pagaba las putas para que no se metiera en líos en la calle.

-Lo de Jesús Navas y su negativa a viajar lejos de casa no era cosa de los ataques de ansiedad alegados, sino que pertenecía a una iglesia evangélica (cuasi secta) muy severa.

-La fiesta de Halloween de la plantilla del Betis en casa de Benjamín. Todos iban mamaos y se plantó Lopera con el entrenador (Juande Ramos) en la casa. Uno de los jugadores lo vio en el quicio de la puerta y dijo: "¡Anda, coño, si ése lleva la careta de Lopera!". Joaquín se encerró en el baño y trató infructuosamente de escapar por la ventana.

-Pablo Aimar, Urzaiz y Javi Navarro son homosexuales.

-La liga 96-97, con 22 equipos, por la negativa al descenso del Celta y el Sevilla. Siempre se ha dicho que gracias a la presión de los aficionados se consiguió mantener a ambos equipos en primera pero la realidad es que fue gracias a que hubo un tercer equipo que tampoco presentó los avales a tiempo, el Real Madrid. Eran los tiempos en que Lorenzo Sanz disponía de las arcas del club para partidas de póker y cosas así. El Madrid estaba arruinado, y lo salvó el pelotazo.

-Johan Cruyff violó a una camarera de hotel en Holanda en un viaje con el FCB en 1988. Luego pidió a Alexanco que se autoinculpara, y así lo hizo éste.

-El verdadero motivo para que Laudrup se marchara de Can Barça es que dejó preñada a una hija de Cruyff. El nieto de Cruyff se parece sorprendentemente al danés.

-El Levante se dejó ganar por el Athletic Club de Bilbao en la última jornada de la temporada 06-07. El capitán granota, Iñaki Descarga, cuando comentó el dineral que iban a ganar en el vestuario, encontró la oposición del honrado portero Molina, quien no estaba de acuerdo y no aceptó la prima. Si se repasa el vídeo del partido, se ve a una inoperante defensa levantina y a un extraordinario Molina parándolo todo hasta que el Levante se marcó en p.p. Molina dejó el fútbol ese mismo año, y en una entrevista alegó que "había visto cosas del mundillo que lo habían asqueado".

-Lizarazu fue chantajeado por ETA en su época en el Athletic Club. Cuando se negó a pagar y abandonó Euskadi harto de tener que mirar bajo su coche todas las mañanas, el presidente del equipo vasco lo llamó "traidor a la patria".

-Raúl cerraba discotecas de Madrid en sus comienzos en el equipo merengue. Más pagafantas que otra cosa, pero también se follaba a todas las que podía. El Madrid auspició su matrimonio con Mamen (camarera) para que sentara la cabeza. La chica, que se vio ante la oportunidad de su vida, no dejó pasar el tren.

-Cuando Del Bosque dio la titularidad a César frente a Casillas en el famoso año de la Novena Champions madridista, fue porque éste se iba de farra y le pegaba a la cocaína. Luego se recondujo.

-Carlos Aranda, ex de muchos equipos de primera división, es familia de una de las más importantes familias del narcotráfico en Málaga, hasta el punto de haber perdido varios familiares (incluyendo un hermano) en distintos ajustes de cuentas. Estando en la cantera del Madrid, huyó de la residencia para volver a Málaga, y el propio Del Bosque viajó para convencerlo de que regresara a la capital.



unoquepasaba dijo...

Y los 18 quevan a Jaen son:
Asenjo
Courtois

Pulido
Cisma
Silvio
Cata
Galaas

Mario
koke
RG
Cebolla
Gabi
Saul
Oliver
Kader

Adrian
Diego Costa
Pedro

buena oportunidad para los jovenes. Espero que la disfruten ademas de aprobecharla y pedir paso alguno.

unoquepasaba dijo...

mejor que la "aproVechen".

Leyendas del fútbol (II) dijo...

-Fernando Redondo y el Tenerife. Xuancar el ahora periodista de la COPE, que es tinerfeño, estaba cubriendo el mundial de 1990 de basket en Argentina y se enteró que hubo un revuelo con un error burocrático (renovaron su contrato unilateralmente y por lo tanto la AFA no lo aceptó ,quedó fuera de plazo) de un jugador de Argentinos Juniors que quedó libre. Era un chaval que prometía mucho. Entonces Xuancar llamó a Santiago Llorente (directivo del TCF) y como estaba siguiendo al jugador desde hacía tiempo, hizo un viaje relámpago a Buenos Aires y lo fichó al instante, antes de que los demás clubes se enteraran de lo que ocurrió por ese error burocrático. Finalmente llegó al Tenerife y fue fichado posteriormente por el Real Madrid.

-En el descanso de un partido ante el Espanyol, perdiendo el Mallorca 0-2, Luís Aragonés, nada más entrar en el vestuario fue a por Eto'o, lo cogió por el cuello y le empujó contra la pared llevándose por delante al médico y una camilla. En la segunda parte el Mallorca remontó para ganar 4-2.

-Pennant, cuando era jugador del Zaragoza, se olvidó durante un año un cochazo aparcado en la estación de tren, con las llaves puestas. El tío tenía tantos que se los iba dejando por ahí.

-Lo de Cañizares y el frasco de colonia fue una tapadera. Juanma Castaño siempre hace chistes con eso, diciéndole a Cañete que "a ver cuándo cuenta la verdadera historia". Se rumorea que estaba de fiesta en una discoteca, y que subido a una mesa de cristal ésta se rompió y se cortó el tendón. Otra versión es que se hallaba follando encima de la citada mesa de cristal. Una tercera es que dio positivo y la Federación lo ocultó, pero es dudoso dado que si así fuera su amigo Castaño no haría bromas con el suceso en antena. Una cuarta, desmentida, era que Rubén Baraja le estaba depilando los genitales y se pasó con la cuchilla, con la consiguiente hemorragia.

-El Barcelona intentó comprar a Luis Milla, jugador del Madrid, para que hiciera penaltis a favor del Tenerife en aquella última jornada memorable para todos los antimadridistas. Milla lo contó a los directivos madridistas, y el Madrid intentó grabar el audio de la siguiente llamada que hicieran los directivos del FCB para denunciarlos y que el club catalán bajara a segunda. Sin embargo, José María García se enteró y advirtió a Núñez de la treta merengue, por lo que la llamada definitiva no se produjo.

-Cristiano Ronaldo cuando organiza fiestas suele llevar a las hijas de los "socios" empresariales de Florentino.

-El año del ascenso de la Real Sociedad se dijo que Badiola (presidente txurriurdin) primaba a los rivales del Sporting que además luego cogía la Real, y que la prima consistía en dos cantidades, una por ganar al Sporting y la otra si la Real subía.

Leyendas del fútbol (III) dijo...

-En una celebración del Chelsea después de ganar una Premier (cuando entrenaba Mourinho) el portugués se dedicó a enmierdar la fiesta para que Lampard y Terry se pelearan. Primero fue a Lampard diciéndole que Terry iba contando por ahí que Lampard no se había esforzado y había bajado su rendimiento, que era un jeta. Una vez dicho esto, se fue a Terry y le dijo que Lampard metía mierda, que decía que no tenía nivel para jugar en el Chelsea y que casi pierden la liga por su culpa. Ambos pillaron un rebote de aúpa (los jugadores iban borrachos) y cuando ya iban a zumbarse de lo lindo, apareció Mourinho para separarles y soltar un lapidario: "Esto lo he hecho para motivaros".

-Se comentaba una presunta relación entre Klinsmann y Low.

-En la boda de Joaquín, todo el mundo aparecía en la boda con su acompañante, y Lopera fue con la Copa del Rey del 2005, tal cual...

-Wellington, jugador del Málaga, fue detenido en un control de alcoholemia, esposado a una botella de ron. Tras dar positivo, alegó que "era ron del caro".

-José María del Nido pertenecía al partido Fuerza Nueva, y en tiempos de la transición viajaba a Madrid junto a sus amigos armado con cadenas para dar palizas a los rojeras.

-Carlos Muñoz dejó el Atlético de Madrid después de una pelea a puñetazo limpio con Javier Clemente.

-Cuando Mágico González estaba en el Cádiz se le permitía de todo porque era tan bueno que compensaba. En una de estas, el Cádiz tenía un partido contra el FCB en el Carranza y el señor Mágico no aparecía. Al descanso, el Cádiz iba perdiendo 3-0. Mágico Gonzalez se presentó, borracho como una cuba, a jugar la segunda parte... marcando 2 goles y dando dos asistencias, haciendo que el Cádiz ganara el partido por un apretado 4-3. Eso hizo que el FCB lo llevara de gira por EEUU, pero renunció a su fichaje por su comportamiento (el hotel del Barça se evacuó por aviso de incendio; salieron todos salvo él; cuando volvieron a entrar tras la falsa alarma, lo encontraron en su habitación con una mujer, dormido como un tronco; un compañero le dijo: "¡que ha habido un incendio!", a lo que él respondió: "Yo no he sido").



delaRiva dijo...

Muy buenas las anécdotas futboleras. comprendo a wellington.

Somos un equipazo. Pase lo que pase en próximos partidos, ahora mismo somos un equipazo. A disfrutarlo.

Suro dijo...

Curiosas curiosidades éstas aunque más de una no pasa de leyenda y otras andan algo desviadas de la verdad, como la liga de 22 que fue la 95-96 ¿os suena?

pablo dijo...

¿Tras Leyendas del fútbol se esconde alguien "conocido"?

Anónimo dijo...

un asiduo lector.

Saludos

Anónimo dijo...

Debe ser el Conductor Enmascarado, que no quiere revelar que es el hermano de Meteoro.

lalo dijo...

-Han estado curiosas,sí señor.
Felicidades.

Emilio dijo...

¿Es imprescindible que sean gemelas? ¿Haría usted ascos a una pareja de primas segundas que se mostraran receptivas? ¿se elevaría esa posible espantada a proverbial anécdota de esas que han poblado las líneas de esta santa casa últimamente? ¿Es cierto que el Atleti, al igual que ciertas tortillas de patata, no se entiende sin Cebolla?

Anónimo dijo...

No sé por qué tienen que ser ni gemelas ni tan siquiera japonesas. Porque, llegado el caso, ¿no sería mejor que se tratara de un par de atentas y dedicadas representantes (de buen ver y mejor palpar) de Eslomierda y Eslobodria?

pablo dijo...

Creo que sí, Emilio, yo iría más lejos, al que más y al que menos, al principio preferíamos sin, pero según pasa el tiempo lo entiendes como fundamental (hablamos de Cebollas, que no gemelas).

El partido que se juega ahora me está saliendo redondo, en principio para cobrar con la quiniela, y lo segundo por el Camuñas, lo soñado era que empatasen con goles de Griezmann y Ebert... voilá. Dos del francés y otro (más asistencia) del germano.


Por un momento pensé en Recordatorio, por el afán recopilador. Algunas las desconocía e incluso suenan rocambolescas.

Añadamos unos datos, estos de carácter histórico, el Atleti de Simeone está a punto de igualar el record histórico de 10 victorias ligueras consecutivas (año 83), y superar el de victorias consecutivas a domicilio (4 en esa misma campaña). Cuando llegue el siguiente lo diré, mientras me los callo. Una pena que Falcao no haya marcado (jugado) en la jornada 6ª, sino ya habría igualado a Pruden con 8 jornadas seguidas marcando.

Emilio dijo...

¿Y si las gemelas, desplegando sus artes, provocaran lagrimeo (talmente como ante el citado tubérculo uruguayo), no serían irrelevantes sus procedencias? ¿habría problema en que fueran de Chinchilla? ¿está Chinchilla suficientemente al este? ¿habría que buscar a unas mellizas de Utiel?

Anónimo dijo...

Es que no le veo la lógica por ningún lado. Vamos, para una vez que lograse hacérmelo con dos tías, encima iban a parecer la misma.

'Amos no me hodas!

unoquepasaba dijo...

pues como ultimamente el hacer numeros con el atleti esta siendo mas reconfortante que antes... El Cholo se merece un repasillo:

ha dirigido al Atletico de Madrid en 44 partidos oficilaes
31 de ellos se cuentan por victorias
8 por empates
5 lamentablemente por derrotas

como ya se ha comentado lleva una racha de 22 partidos sin perder

si descontamos los partidos europeos (UEFA + supercopa) que son 13 victorias de 13 partidos (mas 3 del viacrucis manzano son las 16 victorias consecutivas)
La CHOLO liga queda asi:
31 partidos disputados
18 victorias
8 empates
5 derrotas

es decir en su particular liga el cholo en 31 jornadas atesora 62 puntos
lleva 15 jornadas ligueras sin perder
8 victorias consecutivas en liga

Anónimo dijo...

Estoy siguiendo las informaciones que se reciben desde NY y la cosa está como que llegan Galactus y Javier Clemente en cualquier momento.

Anónimo dijo...

Hay un tema con esto de quién entra en una lista y quién descansa. Porque, viendo ahora que Emre no va a Jaén (donde no sabemos si estará Manzaneque esperando), uno debería concluir que "es que es de los titulares", mientras que el que está en la lista (por ejemplo, Gabi y MS) debería concluir que "se trata de un imprescindible".

Sin embargo, que RG esté en la lista (habiendo jugado como Emre contra los osasunos) debería interpretase como "vamos con el C y algunos del B y titulares para completar". Porque, estando como está, todos pensamos que Adrián debe jugar lo máximo para retomar el nivel de juego.

Pues entonces, para RG no se puede acudir a una justificación distinta. Emre sí ha venido convenciendo y RG sólo convence en el papel de periódico, con lo que repetidamente escriben los periolistos sobre él. Por el mismo motivo que Adrián y por ser del B (casi del C), a RG le toca ir a la tierra de Sabina y Barranco.

Y, de paso, aprovecho para preguntar: ¿quién es del C, Kader o Silvio? ¿Qué hay de Cisma, está en el B o jugará cualquier otro en lugar de Celipe Luis antes que él (Onion)? ¿Y si hubieran seguido Antonio y Perea?

¿Qué jugadores hay como MS y Gabi, para denominarlos sus suplentes (el B)? Ni Tiago ni Koke lo son, lo mismo que RG ha demostrado durante años que no es holding midfielder (en realidad, pertenece a una categoría conocida como nada-midfielder).

¿Es DC un suplente de Falcao, o más bien se trata de otra cosa, un distinto tipo de complemento al que no cabe más remedio que poner de 9 cuando falta el colombiano? ¿Quién es el "otro Adrián"?

Al Cata Díaz no cabe otra que llamarle suplente de Miranda y Godín, pero no es un trío del cual se caiga uno, como con Perea (o Domínguez, pero eso sería un cuarteto), sino un par y un adendum.

Pues eso.

Anónimo dijo...

Fijarse en 13 Rue del Percebe en NY

Ricardo dijo...

Cómo ha estado el patio, se va uno un día y esto se revoluciona! Ordenadamente:
- Lo de Turandot sí lo saqué por Tosca.
- Lo de las gemelas japonesas, efectivamente, es un decir. Si son de Cuenca, también sirven para que miren hacia dicha capital. Yo siempre digo que a mi lo que me gusta es el sexo en grupo, esto es, en el que participen dos o más personas.
- Ayer vi a Falcao en esa bazofia de programa, lo reconozco. Menuda mierda de entrevista y de "periodistas". Básicamente se dedicaron primero a presentarlo como un creyente de tomo y lomo, y preguntarle por Cristo (no Ángel, curiosamente). Luego, sesión de muchos minutos de hacerle la pelota para a continuación decirle que se vaya al mandril. Por supuesto, pusieron todos los cortes de jovencito en los que mencionaba que le gustaba el equipo alcantarilla. Vomitivo, y por supuesto no colaron a ningún atlético en la caterva de sabandijas para que pusiera fin al despliegue de babas y bilis. El objetivo era claramente torpedear la marcha del equipo, que molesta. Y alimentar el rumor de que se va al cuernabeu mañana mismo. Y como el colombiano es un chico educado que no quiere ir soltando declaraciones vacías como el Kun (ni en pedo) se limitaba a ir esquivando el chorreo como podía. Es decir, explicando que de joven y en sudamérica a los que siguen es a los que ganan (seguro que la generación de jóvenes actuales dicen todos ser del braças), que su padre no sabe qué quiere él, que su marcha del Atleti depende, básicamente, de Caratorcida. El esperpento final no se completó: Siro lópez -infrahumano despreciable donde los haya- pretendía regalarle, y probablemente colgarle del cuello, una bufanda del Madrid (no la enseñó, pero estaba claro). Ante esto Pedrerol tuvo que frenarlo por pura vergüenza ajena. Para que veáis el nivel, casi que el más correcto fue Roncerdo. Nunca he visto el programa más que a ráfagas -cuando rabian por derrotas madridistas es divertido, como asomarse a una jaula de monos cabreados, claro que te arriesgas a que te arrojen sus propios excrementos, conducta muy de simio-, pero desde hoy nunca MAIS.
- Simeone dejó claro el otro día que no hay dos equipos, ni titulares-suplentes, sino que va decidiendo partido a partido, y me lo creo. Su prioridad, repartir minutos, pero no por temas de egos, sino de cuidar las piernas y tener a todas las tropas fogueadas para cuando llegue la guerra de verdad.

Ricardo dijo...

Joder con Pablo y el Camuñas, entre esos dos le han arreglado una jornada flojita. A ver si actualizan la cosa y se ve, pero creo que otra vez te llevas el premio del mes. Y yo me quedo con las ganas.

pablo dijo...

No creas, tengo 46 puntos. Dos no jugaron y uno me restó...

Yo sólo vi hasta que le pusieron los vídeos de marras, después lo quité, porque no quería acostarme con (más) mala sangre. Que se mueran.

lalo dijo...

-Se ganan más partidos desde la solidez que desde la brillantez. Falcao no va a meter siempre una falta en el último minuto. Eso es el atlético actual: Solidez,intensidad,compromiso. Y así caen los partidos-y las victorias-casi sin enterarnos. Y encima,para cuando se atascan(y para cuando no),tenemos al mejor 9 del mundo.

Hay que creer.

Anónimo dijo...

El otro día quería complementar una de las últimas cosas que puse con aquella frase:


(a unos periodistas = gentiles)

- ¡eh, chicos! Ganó el Atlético...

Anónimo dijo...

Le honra a usté reconocer su isnorania perso-operística.

Yo creía que alguien se iba a reír con lo de Galactus (que no me extrañaría que, al final, Stan Lee le hiciera haber nacido en el Burgo de Osma).

¿Naidien le echó el ojo a lo de 13 Rue del Percebe?


Ya verís como al final la cosa se dé, quiénes van a perder su (cornudo) cuero cabelludo.

Suro dijo...

Lo de la Rue del Percebe me ha molado: sorpresa por un lado por la fragilidad de las construcciones modernas y descojono por el símil Ibañezco (¿Era de Ibañez?)

Anónimo dijo...

El Mítico F.Ibáñez, con un toque de inspiración del Mítico Vázquez (el moroso).

pablo dijo...

Yo sí lo ví, al principio creí que era un fotomontaje... si eso pasa en NY me da qué pensar sobre qué pasaría aquí.

Lleva sólo cuatro chavales porque la norma impide convocar más de 4 chicos del filial, pero los lleva porque estamos en una dinámica positiva en la que todos cumplen, ahora mismo está jugando el Valencia con muchos habituales (sólo llevó un chico y está en el banquillo).

Por cierto, hablando de estos, juegan en un campo pequeñísimo de hierba artificial, he visto campos mejores en polideportivos. Como les moje la oreja el Llagostera le van a caer palos a Pellegrino hasta en el cielo de la boca, incluso no me extrañaría que llegase al sábado en plan Manzano tras la "albacetada". Tampoco entiendo qué le pasa al equipo, son los mismos que cumplían con Emery, ¿daba gestitos un plus de tantos puntos?

Wozniacki dijo...

A mí lo de 13 rúe del percebe me gustó, pero más lo de "para una vez que me lo monto con dos tías resulta que son iguales" secundo la moción y exijo el derecho a pedir tríos con rubia-morena/pelirroja. La procedencia mejor de países cálidos (Chinchilla me parece bien) que a las nórdicas les falta un poco de chispa.

En cuanto al nivel de construcción de USA tampoco me extraña. No Pablo, los yanquies no construyen mejor que en España, allí se lleva mucho el prefabricado y las casa baratitas que se mantienen con gastos energéticos tremendos ya sean de calefacción o refrigeración. Yo estuve viviendo en Florida y mi casa era casi de cartón piedra, aquello se calentaba de qué manera...Y claro luego encima cuando llegaban los huracanes las casas volaban, pero el ladrillo no se va con el viento, eso te lo aseguro. Yo viví un par de huracanes y la verdad es que la experiencia acojona sobre todo por el comportmiento de la gente, arrasando con toda la comida y agua de los supermercados, todos preparados para un holocausto nuclear de una semana. Además como los semáforos los cuelgan de alambres en lugar de estar fijos en farolas, al día siguiente la circulación es un caos poreu cada semáforo apunta para una dirección. La verdad es que me imagino un huracán en una ciudad clásica española y no creo que fuese tan dañino. En las ciudades costeras vemos los temporales que su principal efecto es tirar abajo las palmeras del paseo marítimo y cargarse los chiringuitos (que por cierto deberían ser ilegales).

Habeis visto cómo Ricardo se está lalificando? Y Lalo hablando de creer, a ver si vamos a estar frente a la verdadera religión que finalmente abrace Jugger tras su travesía por el desierto del ateísmo.

pablo dijo...

Ganó el Valencia, pasando algún que otro apuro (le anularon un gol al Llagostera dudosete).

Alineación de Pito Vilanova: Pinto; Montoya, Mascherano, Bartra, Alves; Busquets, Sergi Roberto, Fábregas; Iniesta, Alexis, Villa.

Yo creo que es una alineación de canguelo, podría haber dado más descansos, sacar a tipos como Song, algún canterano en defensa mejor que dos laterales diestros, dar oportunidades a Tellos y Cuencas... lo voy a decir, venga. A mí Pito me parece un entrenador mediocre, salvado por un equipo monumental, hasta Manzano (perdón, perdón) podría sacar buenos resultados allí. Para entendernos, el triste de Pito en el Calderón no se comía el turrón.

pablo dijo...

Lo dije por ser NY, la verdad que nunca estuve allí, lo tengo pendiente (aunque no me llama la atención, para qué engañarnos), se supone que hablamos de una gran ciudad con construcciones robustas. Pero bueno, si lo hacen mal, aticémosles. Y sino, pues también.

Álvaro vivía en Boston, digo vivía porque no sabemos nada de él.

pablo dijo...

Creo que el entrenador del mes será Suro, pero está por confirmar. Alineó a Valera, Cebolla, RG, Helder Postiga, Joaquín y Carlos Vela, entre esos ya suma 51 puntos. El que no se lo lleva soy yo, pero está bien que haya alternancia, ya llegará el mes que se lo lleve Ricardo con Falcao/Turan estelares.

Uno que se marcha al sobre. Descansen, no en paz, pero casi.

Suro dijo...

Pendiente de confirmarse la alineación para Jaén todos partimos con la seguridad que no se repetirá el esperpento de Albacete de hace un año.

Yendo más allá ¿sería interesante liquidar mañana la eliminatoria? No digo que vaya a ocurrir ni que sea fácil, máxime con el equipo "B", pero mi pregunta viene porque no sería tan malo como parece volver con la eliminatoria "viva" (ventaja de un gol) de cara a la vuelta en la que el "B" o "C" del Cholo deberá volver a salir con la tensión de un partido de "verdad".

No sé si me se entiende pero es que esta novedad de poder ser "el entrenador del mes" me hace divagar cual nuevo Llourinho recién llegado al estrelato...

Anónimo dijo...

La montaña del ateísmo, con muchos tanques y banderas rojas.

Anónimo dijo...

Curraba en Cambridge (MIT).

Suro dijo...

¿Jugará Óliver? o, mejor dicho ¿debería jugar? Lalo, o alguien que le siga en el B, ¿está centrado y jugando?

Suro dijo...

pues sí, juega.

Según los tebeos juegan:

Asenjo

Silvio - Pulido - Cata - Cisma

TTTRG - M. Suarez

Adrián - Oliver - Onion

D. Costa


aunque esa pareja del centro me hace recordar los tiempos de los Pelocho + Tarugo y me vuelven los escalofríos.

Por lo que leo, la gente no se pone de acuerdo en catalogar a Oliver: unos lo ponen como "un" Xavi H. y otros como "un" Iniesta. Lo que parece claro es que no es un Xabi A. o S. Busquets. Con tal de que no sea un Pato Sosa...

Suro dijo...

Me ilusiona mucho esa pareja O-O (Oliver-Onion) tan distintos y tan complementables. Si a Adrián le diera por renacer podrían liarla entre los tres.

Suro dijo...

Pregunta para los andaluces (en particular) y para todo aquél que sepa del tema: ¿es cierto eso que leo en la prensa de la enorme afición que tiene el Atleti en Jaén?

Suro dijo...

¿Estáis todos de puente? ¡Mamones!

Anónimo dijo...

Ese comentario me recordó a la pareja de gemelas.

Ricardo dijo...

Cierto parcialmente, diría yo. Hay un número respetable de peñas y cierta simpatía generalizada por lo rojiblanco (que no abunda cuando nos acercamos a la desembocadura del Guadalquivir, sevillanos y onubenses nos suelen tener cierta inquina) pero tampoco es que haya mucho ambiente colchonero. Yo creo que en eso se lleva la palma Extremadura, y creo que también Castilla-La Mancha (que opinen los conocedores del ambiente). Por cierto, nada de puente, al menos para mi. La alineación me sorprende: meter a Mario es señal clara de que hemos venido a resolver en la ida. Espero que en el descanso, si las cosas van bien, lo quite por Saúl.
Tengo ganas de ver a óliver con más responsabilidad y tras el baño de realidad del día del levante.

Ricardo dijo...

Suro, no has dao una con la alineación, salen casi todos los titulares. Salvo la defensa, Turán y Falcao, vaya.

Anónimo dijo...

Jojojo, Forlán juega en el Jaén, jojojojo

Anónimo dijo...

¿Y Asenjo, jojojojojojojojo?

¿Y ese uniforme, es que el nuestro se confunde con el color mierda del uniforme de los locales?

Anónimo dijo...

¡¡Qué calidad de RG, qué toque, qué control, qué puntería!!

Anónimo dijo...

... a tono con el resto del equipo, por cierto.

En el descanso me paso a Stamford Bridge.

Anónimo dijo...

Y el cabrón del defensa hace como que le dio en la cara!


ZZZZ...

Anónimo dijo...

¿Es Silvio o Beckham?

Anónimo dijo...

"Control largo de Diego Costa..."

¿Qué "control" ni qué coño, si se le ha ido diez metros?

Anónimo dijo...

¿Por qué ha salido el primo de Cebolla Rodríguez?

Anónimo dijo...

Antes dijeron: "DC no es titular porque tiene delante al mejor delantero del mundo, pero sería titular en la mayoría de equipos de primera".

¿Cuánto les pagan a esta gente por decir estupideces?

Y vaya atajo de cazurros los del Jaén, parece un equipo hecho a base de reclutas.

Anónimo dijo...

Oyendo a este par de idiotas, uno creería que el delantero centro del Aleti se apellida Nazario de Lima (en sus veinte años).

Ne me extraña que me guste tanto escuchar transmisiones con comentaristas brit.

Anónimo dijo...

¡Vaya rollo con Nando y Servando!

Anónimo dijo...

Juas, juas, vaya partidito que se está empezando a marcar Sturridge, a ver si acaba o en la cima de una montaña de mierda o en el fondo de un pozo séptico.

Anónimo dijo...

El portero es Tontegaard, así que a ver si Chelski le mete siete.

Anónimo dijo...

Mientras un señor mayor que masca chicle levanta los brazos y se alegra, un señor ruso se echa las manos a la cara...

Anónimo dijo...

Menos mal que he podido aprovechar el descanso en Londres para ver ese enorme disparo de RG.

Anónimo dijo...

Seguramente todos hayáis visto esas películas en que aparecen trenes de mercancías, con esos vagones de madera techados con puertas de esas que se abren lateralmente, atravesando valles y montañas, muchas veces aprovechados por vagabundos para trasladarse de un lado a otro.


Pues bien, ahora imaginaros al Cata Díaz y a RG dentro de uno de ellos.

Anónimo dijo...

Tantas críticas a De Gea y ahora Tontegaard se ha comido un balón en un corner y, además de no salir, ni reacciona.

Anónimo dijo...

Muy buen gol de Nani, de esos que si los mete un delantero argentino con parentela política sospechosa se le idoliza inmediatamente.

Ricardo dijo...

Eliminatoria encarrilada, con medio equipo titular en Madrid. Pero el Cholo ha conseguido, con esa mezcla de habituales y meritorios, que haya tensión competitiva. Sin forzar la maquinaria, a un ritmo sosegado pero acelerando en los metros finales, victoria cómoda y sin encajar goles (ahí tienen la explicación de la ausencia de Asenjo: en una liga/liguilla un gol tonto no es tan grave, en una eliminatoria te puede condicionar demasiado).

Me alegro por el gol de Adrián, que creo que será titular frente al Valencia y va a ir cogiendo la racha. Triplete (TTT) vuelve a hacer su golito, y combinó acciones de mérito con torpezas. Esa combinación de trabajo gris y gol le va a dar muchos minutos en partidos fuera de casa, y a nosotros nos va a dar puntos/renta en eliminatorias.

Oliver se le nota la clase hasta en la forma de correr. El partido de vuelta debe ser la ocasión de que el Calderón conozca de primera mano al menos a óLiver y Saúl, que parecen los más rodados. De paso, que entre kader y pulido, y juntamos un once jovencísimo. Que el trabajo del Cholo va orientado, como ya he dicho anteriormente, al medio plazo, no sólo a obtener resultados este año.

Anónimo dijo...

¡qué guay, pórroga!

Anónimo dijo...

El único mérito de RG es cuando se va del campo.

Anónimo dijo...

Veo que Ricardo está insinuando que, al final, se consiga lo que se consiga, este año será de un éxito sin precedentes para el Atleti.

Anónimo dijo...

In The World:

"...Pero también la sutileza de Adrián, autor del 0-2 en una recorrida memorable. O la ilusión de Oliver, a un paso de marcar de cabeza nada más salir a escena. Dos artistas del ballet que conviven con Cisma o Raúl García..."


All said (jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo...)

Suro dijo...

Ehhhh!! que la misma alineación venía en as-co y en maraca (ya lo dije).

No entiendo lo de Asenjo: ¿para este partido no vale? si no juega la vuelta, ya sabemos qué piensa el Cholo de él, porque no está lesionado ni griposo, ni ná.

El 3T ha tenido algunas cosillas buenas (gol y un pase medido a D.C. con la zurda en el primer tiempo que el fumeta desperdició) con mediocridades varias y torpezas tremendas en una proporción de 20/50/30 % El gol le salva de la quema.

Ni un hat trick le salvaban a Silvio: salvo el pase del gol tucanero ha estado horrible.

Suscribo lo que ha dicho Ricardo de Óliver.

Suro dijo...

¿Habrá post?

Hércules dijo...

Igualico,igualico que con el torpe de Manzanico.

Hércules dijo...

Eh,eh,que no pude ver el partido en directo,y acabo de ver un resumen.¿Cómo nadie avisa de lo del gol de Adrián?.Es una pequeña obra de arte.

Bien es cierto que luego falla otro,a rechace del portero,que lo metería hasta mi suegra,pero es que a este chico no le motivan las cosas fáciles.

Tiene más clase en una uña que el 80% de delanteros de la liga(juntos).

Suro dijo...

En la crónica de as-co se lee:

"...sentenció la eliminatoria con dos goles más, el último de Raúl García, que es un rinoceronte cuando ronda el área..."

con lo del rinoceronte se refiere a lo torpe que es o al apéndice nasal?

El gol de Adrián es un golazo y, encima, muy necesario para su autoestima y confianza. La que falla es muy difícil de rematar porque le llega alta y en mala posición. Lo que pasa es que nos estamos acostumbrando a que Falcao marque en posiciones imposibles de contorsionista.

AL final el Chelsi le mojó la oreja al Tramp-utd en la prórroga. Leí que los de rojo sacaron muchos reservas ¿es ésta una competición menor allí?

pablo dijo...

No lo habrá. Estoy fuera de Madrid.

Anónimo dijo...

Es que no es la FA Cup, es la Copa de la Liga (hoy llamada Capital One, por el patrocinador).

DiMatteo, aunque comenzó con alguna joven promesa (Piazón) y dio cuerda a los menos habituales (Azpilicueta, Moses, Romeu, Sturridge por obligación), tiró de Mata y sacó a Ramires, a Hazard y a Oscar en la segona part, mientras que SAF no contaba con adultos. Lo suyo fue apostar por si los jóvenes talentos más Nani y Giggs (y el retorno desde el Valle de la Muerte de Fletcher y el zombie de Anderson) eran suficientes para pasar, con lo que le hubiesen tildado de genio de los banquillos, o, en caso de caer, era de esperar porque había preferido reservar titulares y dar una oportunidad a los más noveles.

Para terminar, además de recalcar la pregunta pendiente de si alguien sabe por qué el Atleti esta temporada con toda seguridad va a mejorar cualquier resultado pasado aunque no gane nada, quiero manifestar lo siguiente:

- RAÚL GARCÍA METIÓ UN GOL A UN EQUIPO DE SEGUNDA B CON LOS BRAZOS CAÍDOS (ESTABAN RILAOS) QUE NO GUARDABA LAS MARCAS EN EL MINUTO 93 CON UN PASE DADO POR EL LATERAL DERECHO MÁS SOLO QUE LA UNA COMO PARA TOMARSE TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA CENTRAR, ESTANDO TOTALMENTE DEJADO DE MARCAJE. ÉSE EL TIPO DE "GRAN LLEGADOR" QUE SE SUPONE QUE ES: DESPUÉS DE 93 MINUTOS DE "NOLLEGAR", FINALMENTE, EN LAS CIRCUNSTANCIAS RESEÑADAS (SEGUNDA B, RILAOS, ETC.), ES CUANDO ES CAPAZ DE MARCAR.


¿Llegará a progresar el verbo "raulear" alguna vez hasta el diccionario de la RAE?

Suro dijo...

Como parece que ya "huele" el atacar a nuestro equipo con lo de la inminente salida de Falcao, ahora empiezan a tocar las pelotas con otras salidas: la de Cugtuá

http://futbol.as.com/futbol/2012/11/01/primera/1351729966_299778.html

que ya sabemos que está cedido y que si el Chelsi cuenta con él en un futuro próximo es normal que quiera foguearlo en la Premier.

Pero... ¿cómo era aquello de que los jugadores juegan donde quieren jugar? (que no quiere decir que el belga no prefiera irse a las Islands pero me extrañaría que cambie aquello por Madrid, a poco que esté saliendo por las noches a tomarse unas cocacolas y todo eso...)

Suro dijo...

Por muchas facilidades que dieran los jienenses al final, hay que reconocer que el pase de Silvio va medido a la cabeza del TTT y que el remate de éste es perfecto y fuera del alcance del portero.
Si sigue alternando taruguismo con goles útiles podrá seguir contando para el Cholo y para mí.

Anónimo dijo...

¿Goles útiles? Yendo 0-2 y a falta de ningún minuto, los tres puntos ya estaban en el saco.

Por cierto, hoy aquí es fiesta (me invagino que allí también), pero no tengo ni puta idea de por qué.

Desde el Sardinero dijo...

Muy buenas las leyendas futbleras!!

El de ayer fué un patido de trámite, hasta me dió pena de que expulsaran al jugador del Jaén. Grande el gesto de Gabi intentando evitarlo.

Desde que el Atleti funciona parace que el objetivo de la prensa es desestabilizarlo, Flcao, Adrián, ahora Courtois, todo son rumores y todos con mala intención

Anónimo dijo...

¡¡JOZEÁN VS. SIMAO!!

Anónimo dijo...

¿En qué jugador rojiblanco le lleva a usté a pensar >este artículo del Guardian sobre Theo Walcott?

lalo dijo...

-Oliver ya está para jugar. Y si no puede 90,q juegue 70. Además,es el típico jugador q va a jugar mejor en 1ª q en 2ªB. Como Isco,como Silva,como muchos otros.

Puede q sea la asignatura pendiente del Cholo:Encajar en el primer equipo a Oliver e ir dándole minutos. Pero bueno,no es cuestión de q enredemos desde fuera. Tal como tiene el equipo,el Cholo se merece confianza ciega,y cuando él crea conveniente lo hará. La vuelta de Copa es un buen día para verle por el Calderón. Y lo mismo ayudaba a q no se viera tanto cemento ese día.

-Ojo al dato: RG es el 2º máximo anotador del equipo.

-Dijo Petón en Punto Pelota q Diego está cerca de volver en diciembre.No lo vi-recojo informacion via twitter-así q no se si habló de intención o de posibilidad real. Con Diego en le plantel,y tal como ha empezado el equipo,ya sí q no habría excusas de luchar por todo.

-Woz,Jugger y religión son antónimos no,lo siguiente. No lo verán mis ojos...

-Como se gane en Valencia se declara oficialmente el estado de optimismo. No debería quedar ni un solo pesimista en el blog...

Ricardo dijo...

¿En todo el blog? Estoy seguro que una aldea de irreductibles pesimistas resistiría ahora y siempre al invasor.

Mientras sigan los giles al mando, siempre hay motivo para el pesimismo, porque se sabe que antes o después la van a liar. Pero en lo estrictamente futbolístico...

Jugger, este año no va a ser mejor que el anterior sin ganar nada: es que este año tocamos metal fijo, lo adelanto desde ya (Pablo, dentro de meses puedes decir: "Sentimiento en R&B ya lo adelantó"). El equipo transmite sensación de campeón, y si algo nos enseñó el de los jerseys de pico es que las sensaciones son fundamentales en el fútbol.

Óliver no debe jugar tanto por ahora, en mi opinión. El que ahora tiene que tener 90 minutos por semana es Koke, y que Óliver crezca, eche cuerpo de adulto y entrene con el equipo tranquilo. Puede que el fútbol de primera le vaya más, pero la intensidad y la presión de primera no (y no solamente presión futbolística: el otro día sale diez minutos y ya está la prensa con la matraca). En partidos sin mucha exigencia, como la vuelta, ahí sin duda hay que verlo en acción. Pero ahora mismo ponerlo de titular en liga no es muy adecuado, para mi gusto.

Seguramente en segunda B aprenda muchas cosas que nunca necesitaría si no jugara en segunda B, pero creo que eso de llegar a primera del tirón se le podría subir a la cabeza. Ad astra per aspera, o algo más recientemente -no mucho, ya-: la fama cuesta.

pablo dijo...

Tengo interné!! Pero sólo un momento vía móvil en un pueblo grande... A mí me extraña que Diego venga en enero, si acaso el año que viene, y veremos.

En cuanto a Óliver, mejor que crezca sin presión, 17años son muy pocos. Yo creo en el Cholo ciegamente, ¡si hasta aguardo con ilusión los partidos! Este equipo gana algo fijo, todavía no sé qué, pero ganarán.

Anónimo dijo...

Este año, aunque no se gane nada, va a ser el de mejor resultados del Atleti...



...¡porque ya tiene el triplete!

Anónimo dijo...

Y no tengo opinión sobre Oliver. De momento, much ado about nothing (shown).

Ricardo dijo...

Vale, que era chiste, jejeje, mira que fui yo el que dije lo de triplete, pero no lo pillaba ni asín.

Aprovecho para presumir ante el contertulio al que no le interesa para nada el camuñas de mi condición de entrenador del mes en dicho jueguecito. Podeis empezar a llamarme Cholo cuando lo creáis conveniente (dicho sea desde la humildad).

Anónimo dijo...

Oda al raulismo

Un jugador que no contribuye en absoluto al juego (salvo en forma negativa, si se pone a dar pases en profundidad o a devolverla -al botijo), que parece que se enfrasca durante gran parte de la contienda a "camuflarse" de torpe para que los defensas se olviden de él (y así aparecer "por sorpresa"), y aún así recibe este tratamiento de la prensa.

¿Qué les pasa a estos periodistas, no tienen otra cosa de qué escribir, o alguien les paga por la propaganda?

Anónimo dijo...

Impresiones de la Premier:

- Arsenal are a joke.

- Chelsea urgently need a centre forward.

- El City no pita sin Silva.

Anónimo dijo...

Hellow, hellow, we're one down.

Is it me, or we didn't play shit?

¿Qué hace el Parásito de Viana do Castelo sobre el césped?

Si todo esto pasa por dejar a RG en el banquillo.

Aló?, ¿se pongan los optimistas?

Anónimo dijo...

No vale esperarse a ver si la segunda parte lo arregla para opinar.

Ricardo dijo...

Nos han tirado a puerta una vez, y en fuera de juego flagrante (y fragante, porque huele: no había nadie tapando al linier y se lo traga), y nos han escamoteado un penalti de los que se pitan o no según convenga.

Mucha precipitación, pero el rival no es mejor. A ver si salimos con ganas tras el descanso y ganamos. carajo

Anónimo dijo...

DC se está perdiendo el "partido de los Costas".

Anónimo dijo...

Queda media hora, amiguetes...

Anónimo dijo...

El cambio de Tiago por MS estaba cantado.

Lo que está mejorando Adrián lo está retrocediendo Juanfran.

Anónimo dijo...

Me da que este partido está empezando a requerir de "cebollazos".

Anónimo dijo...

Diego Alves, hijoputa (se nota que viene de familia).

Anónimo dijo...

Siempre da la impresión de que hubiese tres ches por cada uno de los nuestros.

Anónimo dijo...

It's now or never...

Anónimo dijo...

Pues va a ser que never...

Se pinchó la burbuja (del optimismo).

Anónimo dijo...

El partido se podrá analizar desde muchos ángulos y se podrán hacer múltiples matices, pero lo que está claro es que no ha habido ni una sola oportunidad de gol.

Ni una.

Unos dirán que el árbitro permitió mucha leña, otros que Simeone debía haber apostado desde el principio por los Cebolla y RG, y otros que si tal o pascual, pero Falcao estuvo aislado (por no decir algo que rima con Negredo y Soldado) y que un jugador comience en un puesto (Turan) para acabar en otro, después de haber ido al contrario, indica, a mi entender, que se ha tenido que ir parcheando el sistema.

El análisis también deberá decir algo de por qué Adrián acababa tan lejos del área o qué pasa con Juanfran, pero yo no puedo extenderme porque estoy saliendo a ver a mi hija, que hace días que no la veo.

Ustedes me cuentan.

Ricardo dijo...

Lo que hay es un arbitraje para enmarcar: todos los errores graves (el gol en fuera de juego y los penaltis) en contra nuestra, pero luego sacas amarilla a 5 o 6 y expulsas a uno en el 45 para que en valencia lloren (se les da muy bien, solo a la altura de lo que pegan, los hijoputas: un caparrós team en toda regla). A la mierda.

Creo que la alineación no era la major, pero el partido se va a la mierda por ese gol que nunca debió ser.

Pero vamos, que no hemos palmao contra el escalerillas, sino contra el tercero del año pasado en su propia pocilga -con ese público que lo protesta todo desde el minuto 1, muy representativo del espíritu valenciano: si te puedes aprovechar, te aprovechas, que el fútbol y la corrupción son para listos).

Hércules dijo...

Ok,Ricardo.A mí no me ha parecido que el Atleti fuese peor.Tampoco me gusta agarrarme a lo de injusticia.Los goles no se merecen,se marcan.

Sigue quedando claro que de calidad no vamos sobraos(pero tampoco lo íbamos en las 8 victorias).El equipo sigue dando la cara.

A mí me sigue valiendo.

PD1: Tiago,?????.Cholo,¿qué le ves?
PD2: Qué ascazo lo de Valencia,jugadores en la más pura esencia del fulerismo,afición llorona.
PD3: En medio de la nebulosa del estriñing que he enganchao me ha parecido asistir a una despiadada caza al rojiblanco,bendecida por el del apellido gallego.

(Y lo de los comentarios de tv y radio es para llorar."Lo de Soldado/Falcao es un lance de juego".Jo,jo,jo,me escojono).

Ricardo dijo...

Claro, las agresiones son parte del juego.

Junto con el comentario al gol de exxon valdez: "se acabó la racha de imbatibilidad del atlético" con una satisfacción tremenda. Se vaya muriendo cuando pueda.

Suro dijo...

Sigo de puente y suscribo lo dicho antes. Puto árbitro y puta valencia y ahora ver si los cornudos se olvidan de nosotros y a ver si la derrota no pasa factura. Salud!

lalo dijo...

-Yo no ví el partido. Segun me han dicho los valencianistas se estuvieron tirando to el partido. Enfangándolo a lo sevilla. Al Atleti le faltó claridad arriba.

-Signos de mejoría de Adrían.

-Vamos a ganar el jueves,dejamos resuelta(q ya lo está)la claasificación y a otra cosa,mariposa.

-El B ha ganado 3-0 está mañana con doblete de Saul. Bien los de siempre. Bien Manquillo subiend y bajando la banda con solvencia.

pablo dijo...

He vuelto hace un rato a casa, y sí, vi el partido.

Fue una auténtica vergüenza cómo nos sacaron de él a base de faltas, protestas y presión popular, además de un árbitro en su línea... se quejan, pero si hubiesen sufrido un arbitraje ecuánime, aparte de señalar dos penalties, hubiese tenido que expulsar a dos o tres de ellos. Pero bueno, nunca será suficiente para el buen valenciano.

Anónimo dijo...

Efectivamente, el primer equipo que te venía a la mente viendo ayer a los del Falencia eran los palanganas, no cabe duda.

Hoy, curiosidades de la vida, antes de ver un nuevo episodio de la azarosa vida de Mark Hughes y, posteriormente, contemplar cómo Stevie G et al. daban otro peldaño hacia abajo en la historia de Anfield, vi toda la carrera de F1, algo que no había hecho en eones.

Me llamó mucho la atención por las tomas que se hacen desde los propios bólidos desde distintos ángulos, pudiendo apreciar los adelantamientos, roces, salidas, etc., que es algo que yo no tenía idea que se pudiese retratar con tanta espectacularidad. De hecho, para mí una carrera de F1 era algo en que un piloto con mejor coche le sacaba la hostia a los demás y la cosa se quedaba en la posible aglomeración en la salida, porque poco después la carrera se alargaba y cada coche iba haciendo su contrarreloj particular.

Pues no, por lo menos, en esta oportunidad no fue así. Pero a lo que voy es a que esto de que sea una carrera en que el que sale desde boxes y, por tanto, el porra, después de chocarse dos veces y tener que cambiar el alerón, acabe tercero, me habla de que la cosa, aunque no sea estrictamente así, da la impresión de que estuviera adulterada y prostituida.

Vamos, que gran cantidad de coches están de relleno y ni estorban. Será por esas reglas que tiene esta competición (no acepto categorizarla como deporte) y eso de que salga el famoso safety car, porque que le saques una puñao de segundos a uno (el mandrilista cabezón a Vettel) y que luego por dicha salida la ventaja se quede en nada, pues como que no lo veo.

En todo caso, ya se sabe: "Que se joda, por madridista".

Anónimo dijo...

No sé si alguien vio el saludo de Tévez a la afición Hammer.

pablo dijo...

Hay post.

He de decir, monsieur Juggernaut, que la F1 es un espectáculo (no deporte) aburrido a ratos, el año pasado fue un auténtico pestiño con un muchacho (Vettel) que ganó prácticamente todo y al que no había forma de parar.

Este año hubo más pelea porque les prohibieron determinadas cosas que les hacían volar (aquello de pervertir la norma hasta el filo de la legalidad), pero desde hace unas carreras han vuelto a volar porque han encontrado el refugio para volver a conseguir un efecto similar. Bravo por el ingeniero.

Y a mí, conste, me la pela que gane Alonso o pierda, yo sólo quiero ver algo de espectáculo a cargo de adelantamientos y/o percances. A la gente le cae mal Hamilton de su etapa con el cabezón en McLaren, pues a mí todo lo contrario, es de los pocos que dan espectáculo jugándose el bigote en cada curva, llevando todo al límite y perdiendo por eso mismo...

Y sí, lo del SC deberían revisarlo, alguien que te lleva 30 segundos de ventaja puede ver reducida su ventaja en un plumazo porque otro se ha dado un hostión. Aparte que 24 coches son muchos para una parrilla en la que 16 son competitivos, y dos de los restantes están al servicio del equipo líder (RB), con las consiguientes facilidades para unos y entorpecimientos hacia el resto.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.