Colíderes

Sí, quizá el partido merecería otro título que hiciese referencia a él, o quizá no y haya que aprovechar la coyuntura para disfrutar del coliderato. El partido del Calderón comenzó después del Barça-Madrid del Camp Nou, ese hipermegasuperpartido del milenio que ven hasta en Marte, me gustaría saber qué cobertura y tratamiento se le da en otros países, nos podrá iluminar Wozniacki sobre Dinamarca, Álvaro sobre USA, Jugger en Chile y otros que se quieran animar a comentar.

El tema (que me voy por las ramas), es que cuando comenzó el encuentro el Barcelona era líder con tres puntos de diferencia sobre nosotros, el Málaga estaba a dos y el Madrid a cinco. Aparte, el fin de semana había salido a pedir de boca en lo relativo a los rivales, ninguno de ellos consiguió ganar, el Sevilla se dejó los tres puntos en Balaídos, el Mallorca perdió con el Granada, el Valencia con el Levante (se alejan peligrosamente de Europa los chés)... vamos, el típico partido que el Atlético pre-Simeone palmaba, por no ser más que sus rivales, se entiende. Pero este Atleti, no se parece en nada a los anteriores, y lo grandioso de todo esto es que poco a poco dejaremos de hacer referencia a ese pasado, viviendo el presente sin complejos.

Ese presente se llama Falcao, no porque el colombiano haya fagocitado al club y todo se deba a él, sino porque es la cara visible del engranaje montado por el Cholo, un EQUIPO que empieza en la defensa con unos asentados Godín y Miranda, unos laterales largos capaces de doblar durante todo el partido a sus interiores, que a su vez apoyan la labor de Mario y Gabi en el puesto de mando, Falcao aparece en escena para rematar cualquier balón con unos movimientos de ruptura fantásticos, innatos. Al Tigre le bastaron cinco minutos para desequilibrar el marcador, Emre centraba desde la banda izquierda, a la altura del pico del área grande, y el goleador le ganaba la espalda a Monreal batiendo en plancha a Willy Caballero. Gol inapelable.

El Atlético se sentía cómodo, buscó con ahínco el segundo gol a lomos de esa inercia positiva que le permite sumar de tres en tres. El Málaga se defendía como gato panza arriba esperando su momento, y también agradeciendo al árbitro que, fueras de juego mediante, les permitiese agarrarse al partido. A partir de la media hora el ritmo del Atleti se serenó, puede que por el agotamiento de Emre, buen partido, o por el avance de los malacitanos. En una jugada similar a la del gol atlético, Monreal centraba desde la izquierda y Santa Cruz remataba, en el debate de porterías, Courtois pudo hacer más. Minutos complicados hasta el descanso, Weligton complicó la vida hasta en dos ocasiones con sendos remates. El descanso vino bien.

En la segunda parte, Santa Cruz dejaba el paso a Saviola y con eso se intuía que Pellegrini apostaba por correr a la contra, justo lo que le gusta a Simeone, rapidez en la transición. Por eso le gusta el Cebolla Rodríguez, un jugador que podrá gustar más o menos, pero no se puede negar su rapidez, éste apareció a escena poco después de la reanudación por un fundido Emre al que le empezaba a pesar los 90 minutos del jueves. Con la entrada del Cebolla se gestó el correcalles que iba a convertirse los últimos minutos, llenos de tensión y tensión. En esos minutos pudo marcar cualquiera, principalmente el Atleti, que dominaba la situación y aprovechaba las transiciones rápidas para sorprender, pero también los visitantes probaban suerte de la mano de un Isco que cuando salió, apagó la llama blanquiazul. En esos minutos ya no estaba Adrián, otro tipo con velocidad que firmó su mejor partido del curso, pero sí un RG que poco a poco se redime de su pasado. Hoy no destacó, pero tampoco restó, algo habitual anteriormente.

Falcao deambulaba perdido por el césped, fundido tras un colosal esfuerzo después de una semana de inactividad, pedí mentalmente el cambio a Simeone por un Diego Costa que al menos plantease incómoda pelea a los centrales, pero el argentino tiene flor además de talento, y su apuesta por mantener al goleador contra viento y marea le salió bien. En el minuto 90 un balón colgado por Gabi al corazón del área encuentra en el segundo palo una cabeza (ahora no sé quién) que la pone hacia el primero, donde aparece Radamel con Weligton al suelo... el resto ya se sabe, gol que vale una victoria. Victoria que sabe a gloria.

El Atlético se sitúa colíder del campeonato, tan sólo por debajo en el diferencial de goles, sacándole cinco puntos a su rival de esta noche, un Málaga que pese a todo seguirá tercero, aunque la cortedad de su plantilla le lastrará a lo largo del campeonato.

btemplates

155 comentarios:

pericco dijo...

Málaga. Rival muy serio. Buen partico de los dos equipos. Fuimos mejores. Con más ambicion y ganas. En lo demás absolutame de de acuerdo. PERO QUE SUBIDON. Ese ese segundo gol, cuando habitualmente nos la meten .... tremenndo. Seguramente no aspiramos a ganar la liga, pero si este equipo quiere tener continuidad y sigue enfocando todos los partidos igual, se pueden ver cosas muy importantes ... Y lo de hoy era contra un Málaga bastante bueno.

Muy buena pinta de equipo.

Anónimo dijo...

Yo quiero aclarar que no tengo ni idea de lo que pasa en este país. Me declaro absolutamente incompatible con y nulamente interesado en lo chileno (de hecho, muchos días estoy "negativamente" interesado), no sigo la actualidad nacional (esto es absolutamente tal cual: no tengo TV -y, cuando la he tenido, siempre he pasado de las noticias sobre Chile- ni leo los periódicos locales, además de mantenerme en una burbuja que me permite mantenerme al nivel que podríamos llamar "PhD".

En consecuencia, desclasifíqueme de urgencia de la categoría de "relacionado con o informado sobre Chile".

Y una vez expresada mi irremediable fobia hacia el país del cobre, Peregrini, Mr.Gray, que te den por saco (y hazte amigo de Manzano, de paso).

Ta resuelto esto, rescatemos la Palabra de Simeone: “Emre, Mario Suárez, Arda, Gabi... Todos ellos estaban para tapar los caminos a Isco y Joaquín. Sé que a Emre no le he dado todos los minutos que se merece, pero no olviden que es el capitán de Turquía”, explicó.

He leído críticas positivas sobre el paisano de Ataturk (el pase del primer gol, por ejemplo) y por sus declaraciones parece contento, luego yo coligo de las palabras de Simeone que la valoración que hace de Emre es muy superior a la de Tiago, "que no es capitán de la selección portuguesa".

Garbancito dijo...

No vi el partido, pero en la radio Alejandro Mori decía que el árbitro no paró de pitar faltas en ataque a Falcao y algún que otro fuera de juego inexistente. Sin embargo, en los comentarios del Ass hay malaguistas que sólo se centran en la posible falta de Falcao en el segundo gol... Dónde cojones ha quedado la objetividad? Comentarios?

Veo con Regocijo (un amigo de la infancia...) que el Atleti B ganó de nuevo y se sitúa el 8º a 7 puntos del primero y 4 puntos de zona play off. Alguien vio el partido por La Otra? Jugó el Bebé Torres?

Bien por el Niño Torres por su gol y bien por el Gincho Torres por sus carreras por la banda derecha.

lalo dijo...

-Simeone consiguio llevar el partido más a la intensidad q a la calidad,y ahí somos/fuimos superiores. Pobló el centro del campo para dificultar su tiqui taca y nosotros a robar,a salir y a vivir de q Falcao trincara alguna. 3 puntitos pal granero y a otr cosa mariposa.

-LF está bastante mejor q Juanfran. Juanfran no hace un regate ni patras. O entra al espacio o no encara. Y eso q era extremo...Hay q pedirle más valentia. Aunq la pierda.

-Muy bien Mario. Mario selección ya.

-Estamos espesos en la creación. Arda muy solo. A ver si Emre aporta y Adrian returns. Lo necesitamos.

-Al B lo dió Telemadrid. Algún madrileño pudo verlo. Oli jugó to el partido detras del punta. El q marcó,otra vez, fue Saul.

pablo dijo...

Discúlpeme, no volveré a mezclarle con semejante país.

De entrada, en Alemania e Italia no televisaron el partido en ninguna plataforma de pago. Qué cosas. Dentro de poco empezará la campaña mediática para que nos bajen del pedestal, nadie cuenta con nosotros, y nos van a dar palos por doquier, es el momento de demostrar fortaleza. Ahora bien, como lleguemos en la pomada al mes de diciembre, me/nos vamos a descojonar de toda esta prensa galáctica. Que les den por el culo.

Y a Pellegrini dos veces, que hable por su Málaga con problemas de efectivos y titulares en edad de jubilación. Lo peor es que él formó parte de la galaxia y fue incapaz de doblegar al Barselona, en aquellos tiempos no predicaba con el mismo discurso.

unoquepasaba dijo...

Pellegrini: "Ni Atlético ni nadie
pueden pelear con Barça y Madrid"
este tio es un arrastrao,un pusilanime, un sinsangre.... poniendose la venda antes de la herida.
Primero, estoy deacuerdocon la actitud que esta inculcando el Cholo, de momento, lo unico que meinteresa es ganar el siguiente partido y despues pensare en el siguiente.
Ahora que, tanto Atletico como Malaga, tienen para plantarle cara a Valencias, Cerdillas, etc...
¿Mandriles y cules? no se, pero capacidad para darles mas de un susto tienen mas de un equipo dela liga
¿se puede ganar una liga sin ganar al Madrid y al Barcelona? pues mire oiga, SI
solo hay que sacar un punto mas que ellos. Si alguien piensa que estos dos equipos van a repetir las cifras del año pasado se equivocan, primero porque el Mandril ya no tendria margen de error segundo, los cules ahora si lo tienen y eso, eso relaja
Pero lo dicho, partido a partido, cuando llegue mayo veremos que equipos luchan por que plazas, pero en la septima jornada que un equipo que juega champions renuncie a quedar si quiera segundo de la liga.... anda que no hay tiempo pa bajar los brazos.

Ricardo dijo...

Nada de colíderes, somos primeros. Porque a esos trampalanes los quiero ver pasar por el Calderón...

Lo de ganar en los minutos finales no es un azar del que debamos estar preocupados -ay cuando se acabe y esas cosas-: este equipo gana al final porque tiene un coraje descomunal, porque sigue concentrado y queriendo ganar. Igual que aquel equipo de Bianchi perdía puntos sistemáticamente al final porque le faltaba alma competitiva.

Cuando el árbitro te ha cosido a decisiones sibilinas de las que desquician: faltas tontas, criterio desigual, tarjetas innecesarias, mandar repetir el saque... Y el linier te ha escamoteado dos mano a mano que no eran fuera de juego por más de un metro... Cuando el rival ha tirao a puerta 2 veces y va empatando. En esas circunstancias el Cholo en la banda les hacía el gesto de cremallera a los nuestros: a jugar y a ganar.

Que lo confirme alguno que haya estado en el estadio, pero el ambiente me ha parecido extraordinario. Presionando al árbitro y al rival, pero sobre todo empujando a los nuestros. Muy diferente a esos campos de mierda donde se arma la marimorena cada vez que uno de los suyos hace aspavientos. Y donde lo que más les gusta es llorar por el robo en vez de buscar la victoria.

Tremendo Mario, pese a varias pérdidas tontas al final. FalK.O. a lo suyo, a destrozar rivales y registros. Adrián va afinando, y me ha gustado la variante de Emre para juntar en el campo de nuevo a tres de nuestros mosqueteros del año pasado, Falcao, Arda, Adrián. Juanfran tiene que afinarse, Filipe en cambio está tremendo.

Hércules dijo...

Lalo,Mario,¿qué?

Vale,que sí,que intento no ser tan cerril como para no reconocer la mejoría de este chico.Que es,de sobra,el idóneo para esa posición,en esta plantilla.Que se está convirtiendo en un jugador por el que no tardarán en llegar un porrón de buenas ofertas desde las islas,concedido también.

Pero lo otro,como que no.En una selección de Clemente o de Sáez,tal vez.En esta,...

(Por cierto,es él,el que "asiste" a Weligton en el 2º)

¿La liga?,yo ni lo pienso.Ni que sí,ni que no.A mí me vale con que el equipo siga así.Con eso,no se apean del tercer puesto,mínimo.Y no es cuestión de conformismo,al contrario,sería tremendamente meritorio,porque,no nos engañamos,de calidad no vamos sobrados.

Y de ahí la dificultad,no de lo conseguido hasta ahora,sino de mantenerse en este nivel.Requiere un tremendo desgaste,pues no es producto del talento natural de unos jugadores,sino de la aplicación agotadora de una idea que se basa en el esfuerzo físico y mental.

A mí me recuerda a aquella típica comparación entre el estudiante vagoncete,pero de memoria ágil,y el más limitado de capacidad intelectual que lo suple a base de codos y esfuerzo.

Que dure la actitud,y no habrá nada que reprochar,sea cual sea el producto final.

Ricardo dijo...

Este estudiante limitado tiene a Falcao, que viene a sumar tanto como ser hijo del catedrático. (O tener un buen par de glándulas mamarias, en las clases de cierto profesor de Finanzas).

De verdad, es para verlo el pánico que ocasiona en los defensas. Sabiendo que el tipo va a ir a todas, no pueden relajarse ni un momento. Varias veces en los últimos partidos he visto esa situación en que el defensor, solo, la manda fuera porque no se fía. Luego viene la bronca del portero y demás. Pero al final hay una en la que se relajan, o ya no van por hartazgo, o se lían al despejar (como ayer) y ahí cae el gol.

Anónimo dijo...

No se puede hablar de un partido en términos de "si esto no hubiese pasado, entonces esto otro tal y cual", pero la verdad es que, de no haber pitado el fuera de juego inventado de Falcao (y mejor si hubiese acabado en gol), ellos no hubiesen gozado de la oportunidad de contragolpe en que se gestó su paraguayo gol.

Por eso mismo, tampoco se puede hipotetizar con un "de haber estado Asenjo" pero, como esto no es un trabajo de investigación que pretenda publicar, diré que, a mi entender, de haber estado Asenjo en algún balón cruzado que sacó Courtoix, el esférico hubiese ido para dentro.

D-W dice que "Emre estuvo notable en la hora que le duró el fuelle". No tuve oportunidad de ver esa parte, pero da la impresión generalizada de que con Emre se juega más que con su postulado némesis, O Vago de Nomeacuerdoyadónde.

Y de esto regresamos a la pregunta de unos días atrás. Vista la exigencia del juego que plantea Simeone, visto que la fase de creación -o interfaz entre la defensa y el ataque- está algo coja (o algo otomana), en prolongando la inercia positiva actual hasta enero, ¿qué equipo no pensaría en buscar un par de tres o cuatro jugadores para reforzar lo que ya hay, al menos, por si acaso alguien se rompe (eso, si no llega ya roto a comerse los polvorones y mazapanes, que a mí me gustan más que el turrón)?

Y Mancini estuvo ayer en el Calderón (espero que, al menos, le hayan cobrado doble las pipas)...

Anónimo dijo...

Pueden leerse este interesante artísculo en que se habla en términos muy negativos de Magath (el hombre en que ahora deposito mis esperanzas de que esté interesado en hacer un trueque entre un medio brasileño y uno portugués).

En el partido contra el Schalke (equipo, como otros muchos, anteriormente entrenado por él), Farfán, tras marcar, se fue a su banquillo y le llamó "hijo de puta" (así, como si de cualquier Ranieri se tratase):

...After spending the best part of €70m on new players in 18 months, Magath has simply lost the plot. Players keep popping up in unlikely, unsuited positions, then get banished from the squad only to re-appear in other, even more unfamiliar roles some weeks later. The manager's take on Diego's lack of impact was revealing in that respect. "We thought we'd sell him so we didn't put the team together according to his needs," claimed Magath. It all begs one question: according to whose needs exactly has this side been put together?...

de la Riva dijo...

Bueno yo es que entraba inicialmente a foros y blogs del Atleti para quejarme/desahogarme. Ahora qué se hace en estos casos? ¡Habrá que disfrutarlo!

Como sañalais alguno, el linier nos trituró y permitió que ganasemos agónicamente, aún habrá que darle las gracias, por el alegrón final.

Mario me asusta, tiene una confianza impresionante... Yo al que veo más flojo, es a Arda, con todo el dolor que me supone decirlo.

Hércules dijo...

Es verdad lo que apunta de la Riva.Curioso.

¿Porqué nos será más fácil(a la especia humana,en general)lanzarnos a manifestar quejas,enfados y lamentos,que dejar constancia del solaz y contento?

Pues vaya este mi pequeño aporte,para compensar un poco.

ORGULLOSÍSIMO DE ESTE EQUIPO,DE ESTE TÉCNICO Y DE ESTA AFICIÓN.

VAMOS ALETIIIIII !!!


pablo dijo...

A mí Arda hace unas semanas que me desespera a ratos, abusa de la conducción cuando no debe y cuando sí puede, a veces la suelta rápido. A pesar de esto, es el futbolista con mayor calidad de la plantilla, si el Cholo logra que pula esos aspectos del juego, tendremos un máquina.

pablo dijo...

Lo del gol en fuera de juego de Falcao (ese pie) es de traca, además, ¿no se supone que el brazo de Mario está más adelantado que dicho pie del killer? Ladran, Sancho, luego cabalgamos.

pablo dijo...

A todo esto, Falcao no llega a tocar el balón, por tanto y poniendo en práctica la regla de que hasta que no toca el futbolista el balón no se pita... pues no se pita, porque Weligton se encarga del trabajo. Desde luego, cuánta tontería hay que escuchar.

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que hay que estar contento, sí, por varios motivos. El primero, porque normalmente llegado noviembre (y, de acuerdo a las fechas de comienzo de la temporada de este año, pues ya se puede decir que estamos en la jornada equivalente), ya sabíamos qué equipo no tenía posibilidades "matemáticas" de ganar la liga.

Otro motivo, el más importante, se llama Diego Pablo. Esta es la causa de que el equipo juegue de forma competitiva y por eso, con el componente de suerte que ha aparecido porque sí ha habido jugadores que quisieran y pudieran buscarla. Como resultado de esto, estamos en la posición en la clasificación en que estamos, luego quizá no habría que alegrarse tanto de lo uno, sino de lo otro, contar con el entrenador que tenemos y los jugadores que juegan como han estado jugando hasta ahora.

No obstante, a mí no me parece que se deban desterrar los motivos de preocupación (pre-ocupación, ocuparse de un tema antes de que suceda) porque, a la hora de hacer vaticinios y comparaciones, como se están haciendo ahora con el equipo del doblete, lo cierto es que son pocos los jugadores actuales que están al nivel de los de entonces (otra cosa es que los suplentes sí puedan aportar más, teoría que aún no respaldo completamente).

Porque, salvio en el caso del delantero centro -sin menospreciar a Penev- ya me diréis, puesto por puesto, dónde estamos mejor ahora. Por definición, no puede haber un mejor centrocampista que Caminero, existe una probabilidad de 1-99.9999% de encontrar alguien igual que Pantic y no veo tampoco a nadie como Simeone, lo mismo que comparar a Kiko con Adrián es como aquello de comparar a Crom con...

Hasta Vizcaíno, que nunca fue muy de mi agrado, era mejor que Gabi. Molina era mejor que Courtoix dormido (dormido Molina, se entiende) y únicamente en la defensa podríamos dar con una cierta igualdad, principalmente en los laterales.


Y entonces ni mandril ni farselona estaban tan armados como ahora ni las ayudas sistemático-arbitrales eran tan manifiestas (aunque, haberlas, habíalas, of course).

Entonces, en cuanto a calidad, me van a perdonar pero con aquel once no hay comparación posible. En cuanto a fe y a entrega, puede que sí, o más. Alguno alegará que la profundidad de banquillo actual es mayor que la de entonces, pero a eso le contestaré que el motivo reside precisamente en que la diferencia no puede ser tanta con los titulares (Falcao aside), por el hecho constatado de la menor calidad relativa de los Tucanes y Turanes.

Si hablamos de que Turan regatea de más o que se pierde o que se desinfla, tal y cual, entonces estamos hablando de que debería haber alguien mejor que Turan (un Caminero, pero, como de eso no existe, me conformo con un Diego Ribas) o que Turan debería jugar en otro sitio (en la izquierda, de Pantic), que tendríamos que tener otro delantero mejor que los "Kikos" DC y Adrián, etc.

Y que deberíamos tener un Sabitas.

Y me alegro de haber visto el otro día a Movilla.

Y que le den por culo a Manzano y a todo el gang del chicharrón a que pertenece: Ranieri, Bianchi, Aguirre, etc.

Anónimo dijo...

Eso sí, un tema que me tiene indignado es el espacio dedicado al Atleti en los medios gráficos antes del puto "clásico" y el que siguen dedicando después de la jornada de ayer, ahora que vamos primeros.

Ojalá se tengan que meter por el ojo del culo los responsables del tema todas las visitas a sus sitios web, pero impresas en papel de lija.

Ricardo dijo...

Vuelvo en 10-12 días, que salgo de viaje. Tremenda suerte que coincida con el parón de selecciones (¡esas cosas que no interesan a nadie!).

La prensa deporculo, quiero decir, deportiva, no para de ningunearnos, y lo que saca es para intentar hacer ver que los árbitros nos ayudan. Falso y pensoso a partes iguales. Deben estar muy jodidos, y yo me alegro enormemente, que sigan con sus tertulias vacuas, y nosotros sumando. Ya se arrastrarán pidiendo entrevistas al Cholo, que les pondrá en su sitio.

pablo dijo...

Precisamente el Cholo ha dicho en una entrevisa que jamás entrenaría al Trampas, cosa que ya sabíamos, pero queda bien leerlo para que les quede claro, por si acaso empiezan a desestabilizar por aquel punto. Qué grande es el míster, falta Luis en el organigrama del clús para hacernos aún más grandes.

En cuanto a los medios, ya se sabía que cuando pasásemos la barrera de equipo simpático y puposo al que pasar la mano por el lomo cada vez que la caga o, misteriosamente para ellos, lo hacía bien, nos iban a llover palos. Nada nuevo bajo el Sol. No me extrañaría incluso que empezasen a mover el tema de los Giles, con tal de romper la dinámica.

unoquepasaba dijo...

Yo lo prefiero eso de que nos trate mal la prensa madridista
Es como el compañero del curro que es del madrid y te viene con el "eh, que a mi el atleti me cae bien" pues no hay cosa que me reviente mas oir, porque eso se dice de equipos que no son rival.

Me encanta cuando trataban de minimizar nuestra victorias en Europa, que si "en la UEFA juegan equipitos y tal" yluego le ponias la lista de los 13 (ahora 15) partidos ganados y les pedias que sacasen la lista de los equipos que enfrento el madrid en champions y se les cambiaba la cara...
Me encanta que empiecen a sentir mal estar, que nos llamen chulitos por 4 partidos, eso, eso es miedo
No hemos llegado todavia pero estamos en el camino correcto..
quiero caer mal!!
Bwajajajajaja!

Anónimo dijo...

Yo tampoco (entrenaría al mandril; sé que lo sabíais, pero así quedo como Simeone).

Pues bon foyage al académico este que no valora el tamaño, forma (y tersura) de las glándulas mamarias.

Veo que mi comparación con el Aleti del doblete os ha dejado enmudecidas a todas.

Anónimo dijo...

Mila Kunis, "la mujer más sexy del mundo"...


...¿y en qué supermercado trabaja?

Anónimo dijo...

¿Y cuánto va a durar el rollo macabeo este de las selecciones? Porque lo único que puede ocurrir es que nos devuelvan lesionados de larga duración (o de corta, que también jode).

Entre tanto...

Diego Ribas ‏@ribasdiego10
é verdade! Abraço irmao “@FilipeLuis03: Com 17 anos, contra o @ribasdiego10 no Santos. 10 anos já, passa voando! http://instagr.am/p/QCT95QCHgz/ ”

Diego Ribas ‏@ribasdiego10
Good luck!!! “@thibautcourtois: @ribasdiego10 I am with national team! :) good luck my friend!”

Hércules dijo...

Pues que la comparativa no puede ser más acertada,Jugg.

Y viene coincidiendo con lo que puse un poco más atrás.Que la calidad no es precisamente el factor que nos ha puesto ahí arriba(y sí,Ricardo,ya sé que está lo de Falcao).

Por ello insisto,mayor mérito aún,el de Cholo y el de los chicos que siguen sus miguitas.

Para mí cada vez está más claro.Simeone es el clavo ardiendo,ni Falcaos,ni Turanes,ni naide.

(Total,a Falcao le queda un telediario y un avance informativo),(como a cualquiera que fuese susceptible de una buena tasación).

Anónimo dijo...

Me dan risa las quejas de los mandrilistas o de Mou sobre Modric. Porque, uno que le ha visto bastante con los Spurs, pues ya sabía lo bueno (o malo) que era y que todo eso de las comparaciones con Cruyff y tal y tal era más bien producto de los periódicos, y por eso podía anticipar que, aunque a mí personalmente me parece un jugador interesante, le ocurre algo parecido que a Nasri, es irregular y puede tener actuaciones de crack para pasar dos y tres partidos prácticamente inadvertido.

Estos mandrilistas se pensaban que por el mero hecho de que su ignominioso club se había fijado -a través de la prensa- en él, ya con eso servía para elevarlo a los altares del fúrgol mundial.

Pues no. Y es normal, no todo jugador vale para cualquier equipo, ni es compatible con cualquier esquema / entrenador / cúmulo de payasos hermafroditas, ni se adapta en tres minutos. Porque, sin ir más lejos, algo asín pasó en Whitehart Lane cuando llegó Pienaar, muy buen jugador, que a los pocos meses se volvió con viento fresco a Goodison Park.

No es el mismo caso, pero me acuerdo también del extremo francés ese -Flaubert- que ficharon de no sé dónde que llegó a disputar medio partido, a lo sumo.


Desde luego, una cosa tengo clarísima: si a Modric le entrena Simeone, se sale.

Muerte a los cornudos!

pablo dijo...

Disfrutemos del equipo sin compararlo con el del Doblete porque sino terminaremos haciendo de menos a uno u otro, está por ver la efectividad de éste, pero también veo buenos partidos con el Simeone's team, a mí me gusta el dinamismo que ha montado en torno al centro del campo y la llegada de un tipo demoledor como Falcao.

En aquel equipo Penev marcó muchos goles (16) y los centrocampistas aportaron cifras importantes, en éste equipo Falcao puede sumar como Penev, Pantic y Caminero juntos, luego los Turan, Costa, Adrián y cía tampoco se han de matar para igualar entre todos los guarismos de aquel equipo. La pega son los rivales de ahora, que nada se parecen a los de entonces, pero que no os quepa ninguna duda que el equipo de hoy podría ganar aquella liga.

pablo dijo...

Joder, se me olvidaba decir que felicitaciones a Ricardo y Alaggo por su jornada camuñera, han pegado un buen pellizco al resto de rivales.

Y Falcao vale mucho más que 60 kilos. Sobretodo si el matao de Javi Martínez ha costado 40, Alexis Sánchez (no sé qué ven en él) 45, sin contar los dispendios del City con Dzeko, Agüero y cía... Falcao es más mejor que todos estos. De los 70 no baja, eso seguro. ¿Los puede pagar alguien? ¿PSG? ¿City? ¿Anzhi? ¿Chelsea?

Anónimo dijo...

"Todo lo que había soñado alguna vez se está haciendo realidad."

Kudos for you!

Anónimo dijo...

Un artículo en The World sobre el doblete y el equipo actual.

Viendo la foto, ¿alguien me puede decir quién jugó de central?


ODIO A MUERTE AL MANDRILISMO

Garbancito dijo...

Me imagino que Tomás seguro y Vizcaíno o Caminero. Aquél tuvo que ser un día de pachanga o de centrales lesionados...

Hércules dijo...

Por descarte,Fresnedoso.

Anónimo dijo...

¿Los tres centrales lesionados?

De no ser por eso (y no confiar en nadie del filial, que entonces no sé si no existía o estaba en quinta regional y lo más parecido hubiese sido un niño de 12 años del Amorós), ¿por qué motivo se le ocurriría a Antic poner, por ejemplo, a una línea de Geli, Tomás y Toni, quizá con Caminero y Vizcaíno por delante, contra algún equipo, incluso siendo pachanga amistosa? No le encuentro el sentido.

Si era tan pachanga amistosa, ¿por qué no sacar a -¿quiénes había entonces?- Pirris o Biaginis?

lalo dijo...

-Mario está mostrando un defecto peligroso. No sé si será por la confianza q tiene en estos momentos ,pero hay veces(a mí se me hacen bastantes por la zona en la q es)q se pone a regatear(roulottes zidanianas incluidas)en zona prohibida.
Ya q se nos ha ido el bueno de Perea,vamos a intentar evitar riesgos innecesarios q cuestan ocasiones de gol.

pablo dijo...

Pues yo no sé a quién pondría Radomir en aquel partido de centrales, lo que sí está claro es que no debió de ser un partido de liga. ¿Amistoso? ¿Primeras rondas de Copa? Podrían haber puesto una buena, ya que se molestaban.

Estoy compungido con la noticia de que no van a televisar el partido de España, si ya había decidido dedicarme a otras cosas mejores, ahora sí que no habrá posibilidad de rajarme en el último momento. Aunque, dado que estamos en la "semana cervantina" y que en la ciudad se celebra el mercado medieval más grande de Europa, pues como que me la pela el fútbol. Si no habéis visto nunca dicho mercado, os animo a que vengáis (eso sí, a determinadas horas no hay quién camine por la calle de la marabunta de gente).

Además, aunque se "mueran" diez tipos, Krusty seguiría sin llamar a los nuestros, sólo fijaos en que Villa estuvo a punto de ir a la Euro aun cojo, y ahora ya va a ser titular (sin serlo en su equipo). El once lo forman entre vikingos y culés (la ... es), hasta es capaz de llevarse dos centrales a la convocatoria y meter con calzador a Busquets de central, manda cojones.

SURO dijo...

¿Y te parece mal? Yo estoy rezando por que no ponga a Juanfran. Me la suda el resultado porque sé que al mundial vamos seguro pero no nos podemos permitir la baja del ex-homeless: ni hay recambio de garantías ni podemos frenar su recuperación porque, no nos engañemos, desde la puta lesión no ha vuelto a ser el mismo, no sé si por miedo a recaer, falta de forma física o qué.

¿Mercado medieval? ¿Venden mazmorras y/o elementos de tortura? No estaría mal ir haciendo acopio por si algún Viago, Asenjo o similar los merece.

Por cierto, acabo de volver de unos días en La Palma: preciosa isla, excelente clima, sorprendentes vinos (blancos) y muy buena gente, mejor que en las otras islas que conocía. Me apunto a volver cuando sea!!

SURO dijo...

Dice el maraca que el segundo gol de Falcao lo mete el defensa en propia puerta. Como son ellos los que designan al pichichi, se lo han quitado, así SU Cristinita no se pone triste.

¿En el camuñas sí se lo dieron? ¿echarán atrás la decisión? ¿se habrá sacado Guti el larguero del culo que se metió el domingo al ver al Atleti lider empatado?

Anónimo dijo...

Después de leer el siguiente artículo del Guardian, ¿qué jugador (del Atlético de Madrid) consideraría usted empaquetar de urgencia hacia Anfield Road?


Brendan Rodgers has taken exception to Alan Shearer's analysis of Joe Allen and believes it shows the former England striker does not grasp how his Liverpool team operate.

The Wales international has been one of Liverpool's better performers this season but was recently criticised on Match of the Day by Shearer for being too safe in possession and not attempting enough penetrating passes. That has prompted a staunch defence of Allen from the Liverpool manager, who paid £15m for the midfielder to follow him from Swansea City to Anfield this summer, and a comparison to Paul Scholes's role for Manchester United.

"I saw someone recently criticising Joe Allen for not playing risk passes. Unbelievable. So-called pundits who don't know the dynamics of a team and how it functions," said Rodgers. "Joe's role is to keep the ball and that, in Britain, is a special talent. It is why Paul Scholes is still playing at his age. It is such a rare talent for a midfielder to rarely give the ball away."

The Liverpool manager is irked at the portrayal of Allen's conservatism when the 22-year-old has been moved into a defensive role as a result of injury to Lucas Leiva and for the balance of the team.

Rodgers explained: "Initially when I came in, we played with one holding midfielder and two advanced ones. I didn't feel that we had the guy that opened the door for everything so I played Joe in there because he knows how to control the game. He is courageous and will go and get the ball in any area. But our positioning ahead of that wasn't so good, because we were too open. We have switched the team to play with two holding midfielders and one further forward. That has been Steven more or less, because he is the one that can do everything."

The Liverpool manager is adamant Allen will play a more prominent offensive role when Lucas returns from a thigh injury next month. He added: "Joe, offensively, has more than what a lot of people have seen, just because he's had to play more of a sitting role. That comes when Lucas is back.

"Where we have been really pleased with Joe is with his tactical discipline. Maybe he's never going to score as many as Steven but he's certainly got quality going forward. But his tactical discipline to stay and keep the shape of the team, and offer the passing line, has been very good. He will have a long career here, he's a wonderful talent and over time people will see what facets he's got in his game. Over time he will prove an absolute bargain."

Anónimo dijo...

Ahora se entiende lo del alisado (ver afoto:

Arda reafirma su condición como el deportista más mediático de Turquía. La marca de ropa DeFacto rodó un spot publicitario con el futbolista rojiblanco y Paris Hilton, la famosa vedette, dueña parcial de la cadena de hoteles de lujo que llevan su apellido. Arda aprovechó el parón internacional para embolsarse 380.000 euros en un solo día rodando una publicidad para la marca y posando en una sesión fotográfica en Estambul. Fue la propia Paris Hilton, a la que pagaron 1,5 millones de euros por hacer lo mismo, la que hizo pública la noticia a través de su cuenta de Twitter, en la que aseguró que "Arda es una persona muy simpática".

Ahora, el turco está concentrado con su selección y ayer compareció ante los medios de comunicación locales. Turquía se enfrenta a Rumanía y Hungría en partidos muy importantes para un país que lleva varias ausencias consecutivas en grandes torneos. Arda bromeó cuando los periodistas otomanos le preguntaron sobre la deuda que el Atlético mantiene con su exclub: "Ya no pertenezco al departamento financiero del Galatasaray. En serio, si el Atleti estuviese en deuda con cada club del planeta, no cambiaría nada. El Atlético es mi club y en eso no me meto". Arda reconoce que su manera de jugar ha mejorado con Simeone: "Ahora tengo una visión muy diferente en mi papel defensivo. Con él me siento un jugador muy importante". En cuanto a Falcao, el turco sólo tiene elogios: "Es un delantero especial. Puede marcar recibiendo cualquier tipo de pase. Con él, tener éxito es mucho más fácil".


¡¡QUÉ RARO QUE NO TENGA ALGUNAS PALABRAS PARA TIAGO!!

pablo dijo...

El Camuñas se rige por las picas que otorga el AS y lo que digan ellos. El gol es de Weligton para Iñako.

Ir a la Selección suele ser síntoma de que las cosas se hacen bien, pasó con el Valencia de Silva, Mata, Villa y cía. Con Krusty da igual, van el 85% de vikinculés y resto para rellenar. Salvo trastorno evidente maternofilial, en cuyo caso ocupas un hueco importante en su once tipo.

Pero bueno, así por lo menos descansan los nuestros, que se acerca un invierno largo.

Ricardo dijo...

No sabía que te apellidabas Stark, Pablo...

(frikireferencia al canto)

Saludos desde los USA, que no me he resitido a entrar

Anónimo dijo...

¿Dónde estabas, en Méjico, Canadá?

Ricardo dijo...

no, no, me he explicado mal. No me he resistido a entrar en el blog. Estoy en Detroit, y he venido por mi propia voluntad (hardly as it may sound).

Regards to Ignacio (that used to correct my rustic english) and all the silent ex-writers.

pablo dijo...

Muy friki, sí. Aunque he de reconocer que espero la tercera temporada, igual termino sucumbiendo y comprando el libro.

El de USA era Álvaro, no Ignacio. Y era desde Boston.

Anónimo dijo...

Desde Cambridge.

Anónimo dijo...

Y no te habías explicado mal...

Anónimo dijo...

-Y la canción de Mecano cual era?

Anónimo dijo...

La Fuerza del Desatino.

Hércules dijo...

Le está cogiendo el gustillo a esta jugadita,¡qué tío!

http://www.hoyenfutbol.com/eliminatorias-goles-colombia-vs-paraguay/

Anónimo dijo...

Informo a la comunidad balompédica en general que he vuerto hace poco y me he encontrado con la grata noticia sobre Portugal y la sorpresa de que no sabía que Japón estuviese en "nuestro" grupo.

Ansiesque no he visto ni oído ni leído nada. Pero lo que sí me acabo de dar cuenta es que la selección oriental, capitaneada por ese querido pseudo-delantero de blondos cabellos y tiáguicos esfuerzos, va a jugar contra la selección de los boca-ancha, por lo que no me lo pienso perder.

Ayer se dieron las dos razones para que consulte un diario local (online): una manifestación (de estudiantes) y un temblor (AKA terremoto).

¿Ande anda el personal, resistiéndose a entrar a los USA?

PD: puede que alguna ya lo sepa, pero no puedo evitar comentar que la palabra "Wert" en alemán significa "valor", como "worth". Vamos, que al menistro se le podría llamar perfectamente James, como a Worthy.

Hala, ya no se me ocurren más tonterías, de momento.

Anónimo dijo...

Por cierto que el central de Uruguay podría meterle un par de hostias al delantero centro argentino, y partirle la pierna a cierto jugador contrario con aspecto de roedor gilipollas.

Anónimo dijo...

De hecho, le ha metido un viaje al roedor sociópata, pero ha sobrevivido (keep on trying).

Onion no está jugando y el blondo jugador ni la huele.

Anónimo dijo...

Fíjense en este curioso extracto del comentario de The World sobre el partido de Colombia:


...Cuadrado le cambió la cara al equipo local, que empezó a acercarse con peligro a la portería de Barreto con un buen trabajo de Rodríguez y Torres.

El primer gol de Falcao llegó en el minuto 52, cuando recibió en el área un pase de Torres. El "Tigre" del Atlético de Madrid recibió la pelota con el pie derecho, enganchó y con un zurdazo dejó sin posibilidad de atajar al arquero paraguayo. Poco tiempo después un disparo de Rodríguez BLABLABLA...

Anónimo dijo...

Ya está llegando la tangana, que es lo que se espera de este tipo de gente.

Anónimo dijo...

Lugano casi le saca la cabeza en una entrada rasante al portero argentino, que no sé de dónde lo habrán sacado porque tiene pinta de Calamity James.

Anónimo dijo...

INCREÍBLE: no sólo parece que va a salir Abreu, sino que he visto calentar a ¡¡¡FERGUSON!!!

Anónimo dijo...

Vamos, que falta que salga Marianico (y el de la pajas también podría haber estado).

Anónimo dijo...

Ah, no, que Marianico es español, se me había olvidado.

Anónimo dijo...

Ya salió Onion, pero no veo al "otro" Rodríguez...

Anónimo dijo...

Joder, qué malo es Muslera (y Fulán ya pasó a la historia, ¿eh?)

Anónimo dijo...

¿Y cuándo le toca a España con Japón?

Anónimo dijo...

Mi caasaa...

(el techo del canódromo

pablo dijo...

Al Inter se la colamos con Forlán bien colada, parecían pocos millones los cinco y el ahorro de ficha, pero luego ha resultado ser un pastizal. La rehostia hubiese sido venderlo un año antes por 40, eso sí, da pena ver como un tipo que ha formado parte de la historia rojiblanca se arrastra de semejante forma. Hasta que me acuerdo del "chupádmela" y entonces se me pasa la pena.

Falcao marcó dos golitos con Colombia, suma y sigue, este muchacho es una auténtica mina de oro, me acuerdo del innombrable del City y pienso en cómo hubiese sido una delantera con los dos. Y ya que estamos, por imaginar, sumemos a Diego por detrás. Candidatos al título fijo, si no resuelve uno aparecería otro.

Suro dijo...

En la linea de la venta de Felán al Inter estuvo la de Reyes al cerdilla: otra buena clavada!! (y su consiguiente ahorro de ficha)
No sé quien tiene a G.K. en el camuñas pero seguro que fue una inversión ruinosa y más si se pagó el fichaje a "precio de argentino" (*)
Yo tengo a Romaric, el negrazo aquél que trajo el cerdilla y que ahora pasta en los praos de Zaragoza, y a día de hoy "suma" -12 puntos: tóma inversión (410.000 luros)!!

Por contra el Inter nos debe el favor de haberle regalado a Thiago Motta (inservible para el fútbol ¿verdad Dr Villalón?) que ha llegado hasta la selección italiana.




(*) ¿Cual es el mejor negocio del mundo? Comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale!!!

lalo dijo...

-Yo ví la 2ª parte del Colombia-Paraguay. Aparte de Falcao-q metió 2,pero pudo hacer 4 fácilmente-me llamó mucho la atención James Rguez. No lo había visto todavía. Pedazo de futbolista. Futuro crack sin lugar a dudas. El cabrón de Pinto debe estar frotándose las manos por enésima vez.

pablo dijo...

El cabrón de Pinto sabe en qué caladeros pescar, nosotros solemos llegar tarde cuando se trata de futbolistas prometedores, y no me vale hablar del Kun, porque se pagaron 24 kilazos.

Los Falcao, Guarín, Rodríguez, Hulk, Pepe... todos fichados por cuatro duros y vendidos después por un pastizal. El Villareal hace años fichaba muchos futbolistas sudamericanos con proyección, si te sale mal pierdes poco y los que te salen bien compensan con creces.

Anónimo dijo...

Sé de algunos atléticos que valoran la opinión del director del AS...

REBAÑO, ¡¡¡TREMENDO HIJO DE LA GRAN PUTA!!!

Wozniacki dijo...

Al hilo de la elegante frase de Jugger sobre rebaño (digo elegante porque se queda corta).... El impresentable este ya está azuzando un fuego que no se a qué viene. Es que claro el equipo cornudo tiene derecho a fichar a todo lo que le de la gana y por supuesto, todo el mundo quiere ir a ese equipo, ellos no cuentan la voluntad de los futbolistas...el objetivo de cualquier futbolista es acabar allí, donde una pandilla de futbolistas ególatras se dedican a competir por quién es más gilipollas... yo si fuese futbolista me lo pensaría dos veces antes de ir a un equipo como este, hay muchos casos en los que van para luego ni jugar. Es decir puestos a ir a un equipo rico, mejor el Bayern o el Manchester que sabes qué sí van a ser competitivos de verdad y no depende de la lotería de fichajes como en el cuernabeu.

Lo de la prensa es asqueroso, la campaña probalón de oro a casillas que por fin se ha acabado(que no se a qué viene) mientras se le niega algo que se merece totalmente Falcao. Yo recuerdo que de pequeño estas cosas se las daban siempre a quien ganaba algo. Ahora está de moda dárselo a Messi o a C3PO pase lo que pase, ganen o no... Si son tan buenos y están rodeados de tan buenos jugadores, por que no ganan todo? Joder que el más miserable de los suplentes del madrid sería uno de los fichajes estrella del Atleti... pero eso no cuenta, aquí cuenta cuántas camisetas vendes y cuantos millones de chinos quieren verte... Dicho lo cual me la suda que se lo den a Falcao o a quién sea, pero no veo otro jugador más destacado en la actualidad. En la eurocopa no hubo mucho brillo por parte de españa y xavi e iniesta, que son sus jugadores más destacados estuvieron medio lesionados la mitad de la temporada... y en el chelsea no hay nadie especialmente destacadao.Qué queda entre los campeones?

Wozniacki dijo...

Y otro comentario sobre el Atleti del doblete que salió el tema hace poco.

Como no me acordaba bien me puse uno de los videos de youtube para repasar los goles de aquel año. Debo decir que muchos de los goles distan mucho de ser tan espectaculares como los que tenemos ahora. De hecho un porcentaje altísimo son de estrategia y un balón suelto dentro del area que es rematado. Luego otro grupo importante son los de Pantic de falta. Y los resultados distan mucho de ser grandes goleadas, hay gran cantidad de partidos 1-0. Es verdad que el juego era muy bueno muchas veces, pero no se si estamos entronizando demasiado los antiguos recuerdos...

Suro dijo...

Colombia permite que Falcao vuelva a Madrid y no juegue el amistoso de esta semana. Excelente noticia: descanso y libre de lesiones para preparar el partido de Anoeta.

Algo parecido dijimos contra el Málaga: este partido nos va a decir mucho acerca de nuestras opciones. Los vascongados azuliblancos están intratables en su casa aunque ese campo se nos está dando muy bien últimamente con goleadas en las dos últimas temporadas.

Contra el Málaga sacamos los puntos en el último suspiro. A ver en éste, el primer partido medianamente serio fuera de casa.

La primera derrota llegará, no sé cuando pero llegará. Espero que sepamos sacudirnos el polvo y retomar la lucha y no entrar en barrena como nos solía suceder con los pseudo-entrenadores de los últimos años.

pablo dijo...

La campaña de acoso hacia el Atlético de Madrid no ha hecho más que comenzar, alcanzará su punto álgido el día del derby en el Santiago Estercoleru, colocarán a Arda en el extranjero, seguirán con Falcao, insinuarán que a Filipe le quiere el Barcelona (como hace años) o en el Madrí por Concentrao de piña, Mario a Inglaterra... el caso será dar por saco.

Pero bueno, esto en el fondo es bueno, nos temen, ven que podemos dar guerra y por eso intentan debilitarnos, provocar confusión.


El partido de la Real puede ser más sencillo de lo que aparenta ser, Montanier es un técnico bastante "aManzanado" que apuesta por salir a moder en casa y esperar a ver qué pasa fuera, de ahí que los donostiarras hayan convertido en un fortín Anoeta y fuera no sepan qué es ganar. Contra el Atleti saldrá como fuera, a especular con el resultado, y por ahí creo que les podemos hacer daño.

Suro dijo...

Godín también vuelve a casa antes de lo pensado por sanción. Siguen las buenas noticias.

Por cierto, no sé por qué me acabo de acordar de que Marceloelchimpancé se ha roto un metatarsiano y estará 3 meses de baja. ¿Alegrarme yo del mal del vecino? ¡Dios me libre! pero como tengan que tirar de Concentrao (buena Pablo!) van apañados.

pablo dijo...

Su mal es mayor (según cómo se mire, claro) porque el Concentrao también se lesionó en la parodia portuguesa del viernes. Por lo visto la lesión no es grave, pero las tres semanas no se las quita nadie, y por lo tanto deberán tirar de Paqueloa por la izquierda y Ramos por la derecha. Sube enteros la opción acoso a Filipe, que encima fue "canterano" del Madrís.

Como se les constipe otro, termina poniendo al espectro Albiol en el once. Eso o meter a Essien, que es chica para todo.

Garbancito dijo...

El partido en la preciosa ciudad de Betis creo que fue más medianamente importante que el que jugaremos contra los realsocietanos...

Perico dijo...

Jugger, me he perdido con el comentario ese de Mi caaasa del 13 de octubre. No sabía yo que en Ecuador a las campeonas de Alterofilia les llamaban mises. Qué piernas y qué espaldas!.

Ricardo, es cierto que estás en Motor town?
La cuna del Techno; comprate los discos de Model 500, geniales. Aunque en Detroit no tienen ni papa de ello. Allí tienen más como propio la Tamla Mottown y el Rock sucio de Iggy y los Stooges, y todos los precursores del punk.

Cuándo es el partido contra la Real, el sábado o el domingo?

pablo dijo...

El domingo a las 21.30 horas por Canal Liga/Golt. Nos hemos abonado a ese horario.

Lo del Betis es pura espuma, el año pasado ganaron 4 partidos consecutivos y luego se tiraron 10-12 sin ganar, les veo más en zona media, sin pasar apuros.

Ricardo dijo...

Tarde, Perico, ya estoy en NYC, ¿alguna recomendación?

La verdad es que me alegro de no estra en el mismo país en el que para los medios Falcao ya es casi madridista -a él no hay ni que preguntarle-. ASco de gentuza, si los giles están en buenas relaciones con los del despertador es precisamente porque gracias a ellos no les hemos hecho sombra en 25 años.

En qué beneficia el pacto de agresión a los cornudos, se pregunta el tragaldabas de rebaño. Le daba sopa con hondas, o mejor, con hondonadas de ostias, al muy fanegas. Yo creo que en el fondo sabe hacer buen periodismo, pero con absoluto cinismo decide que le da más dinero ser el boletín oficial de cuernaespina. Por eso rebaño es y será una puta, y arrastrá -desde los máximos respetos a las prostitutas, que no tienen la culpa de la carrera profesional que elijan sus hijos-.

Por cierto, con Simeone la manida frase "este partido es clave" realmente no es un tópico: creo que los jugadores y el cuerpo técnico están mirando solamente al próximo rival. Y yo como aficionado lo vivo igual.

Garbancito dijo...

En Mierca Aven Turan que Arda Turan se ha lesionado. Será que se borra de la selección para estar a tope con el Alieti?

Perico dijo...

Yo era de los que disfrutaba con Relaño cuando escribía en El País, pero dirigir un periódico hoy en día se ha convertido en un negocio y la pela manda.

Sobre el Atleti del doblete, quizá la memoria sea selectiva, pero es cierto que muchos partidos ese año se ganaron por oficio o por alguna jugada concreta. También es cierto que han quedado muchos partidos y muchos detalles para la historia.

Muchos hablan del partido de la Supercopa contra el Chelsea como el mejor de la historia pero ese año se jugaron algunos partidazos tremendos como la victoria contra el Barça en el Calderón (3-0 ó 3-1), las semifinales de copa contra el Valencia, especialmente el partido de ida en Mestalla ...

Yo no creo que aspiremos a ganar la liga, ni siquiera a llegar al último tercio del campeonato con opciones de "campeonar", pero es cierto que ahora el Atleti se muestra superior a muchos equipos de la tabla, no por méritos nuestros, sino por deméritos de los demás. Cada vez la Liga está peor, hay 5 ó 6 equipos y los demás están al borde del abismo (Betis, Rayo, Espayol, ...).
Antes éramos superiores sólo en "el papel", ahora por fin parece que lo van demostrando en el campo. Ese es el salto de calidad que pedía la gente. Estábamos hartos de jugar con lo mínimo, reservón, especulando, dejando todo para el último día, ... tomando como jornada de descanso algunos partidos, encajando goleadas vergonzantes en campos fáciles, y al final no se quedaba en una mejor posición en la tabla por muy pocos puntos.

Ahora funciona el ir partido a partido. Eso lo dicen todos los técnicos, pero Simeone lo ha conseguido, y eso no lo veíamos por aquí desde hace muuuuuchos años.

Sobre el "pacto de caballeros", hay alguna cosa oculta que no va a salir a la luz. La prensa ha oído campanas y no sabe dónde o sabe pero calla. Creo que la cosa va por no "tocar" a las perlas de las canteras (especialmente la nuestra).

pablo dijo...

De cuando en vez me meto a leer a Manolete para reírme de las chorradas que suelta. Las de hoy son cojonudas.

Adrián no habrá firmado la renovación, pero los 18 kilos de cláusula son lo que son, además faltando casi 3 años para la finalización del mismo, caso distinto sería si le quedase un año para marcharse en el próximo junio.

Lo de Turan y el Liverpool, si va de la mano del chileno Alexis, todavía se vuelve más rocambolesco aún, estaríamos hablando de una operación conjunta que rondaría los 45 kilos mínimo. Salvo que el Barça quiera rebajar por debajo del 50% el precio de un tipo que costó 45 el año pasado. Pues sí que tienen pasta en Anfield...

¿Cuáles serán sus fuentes? ¿Por qué se empeña en colocar a los rojiblancos cuando se considera atlético y habla de grandeza renovada y tal y tal? Si al final va a resultar más madridista que Roncerdo.

pablo dijo...

Yo tampoco creo que vayamos a ganar la Liga, pero tampoco le debemos poner techo a un equipo que a día de hoy se mantiene intratable tanto dentro como fuera de casa. Además, hasta que se demuestre lo contrario el Madrí nos debe recuperar esos casi 3 partidos de distancia, y no creo que le resulte sencillo enjugar la diferencia a corto plazo, con sus problemas defensivos actuales y la presión de no poder fallar más.

Al Farsa le puede suceder lo contrario, en la relajación de saberse en ventaja y de menospreciarnos de momento, no sería extraño que pinchase.

Yo creo que debemos aprovechar las ocasiones que se presenten, cual hormiguitas guardando ventaja y luego ya veremos qué pasa, si sobreviene una pájara soportable o nos venimos abajo definitivamente, que es lo que le pondría a Relaño and friends.

Hernán Cortés dijo...

¡Cojones; Silva y Torres, Premios Planeta!....¿Y Messi y Ronaldo nada?

Anónimo dijo...

¿¿Silva y Torres qué cosa??

Balón que toca Arbeloa, balón perdido. ¡Qué vergüenza de jugador, por partida doble**!


**recuerden que este traidor, además de paquete, se dice del Aleti.

Anónimo dijo...

Juraría haber visto un lindo Evra...


Esto es lo que tiene jugar sin delantero centro, balones al área y todos mirando.


A mí el partido que me interesa es el de Portugal...

Anónimo dijo...

Y naidien busca los huecos...

A mí lo que más me gusta del partido es el escenario...

Cuando llegue el momento que espero que nunca llegue, deberían organizarse jornadas para que todo el mundo pudiese ir a darle un abrazo al campo y despedirse de la forma más correcta.

Anónimo dijo...

Ahora que reparo en ello, ES UNA AUTÉNTICA IGNOMINIA que ese ioputa cornudo esté en el banquillo del Calderón ¡¡¡DE LOCAL!!!

Anónimo dijo...

Imbécil como Ronaldo (se queda pasmao después del remate al larguero para la foto), saltimbanqui como el Grandísimo Hijodelagranputa, y bobo como él mismo.

Estoy a la espera de que algún día marque un gol con el culo, a ver si lo enseña...

Anónimo dijo...

Les Cochons de la Patrie, muy originales con la indumentaria...

Anónimo dijo...

Resumen de la primera parte: ESTOY EMPACHAO DE MANDRILISTAS Y CULÉS (...)

Anónimo dijo...

A ver si se lesionan Ramos y Pepe...

Anónimo dijo...

Ese gol, por sacar el corner como gilipollas (y no echársela a Torres).

Por cierto, que Portugal va perdiendo 0-1. Veo que está jugando Nani (que, recordemos, según Hitler, se parece a Michael Jackson en Thriller...), pero a Tiago ni le seleccionan, ¿no?

Anónimo dijo...

Coño, si juega Micael.

Anónimo dijo...

Este partido me permite ver algo que creía imposible: DOS personas (¿?) con el mismo aspecto de imbécil de Ramos...

Anónimo dijo...

Juanfran, como buen atletico no podia permitir que un equipo de blanco perdiese en el calderon.

Hércules dijo...

Al pobre Juanfran lo van a crujir.

Hasta el último hueso de su flacucho cuerpo.

De hecho,ya han empezado.

Que les den,a Vicentico,a Rivero,y a la pu... mierda de prensa deportiva de por acá.

Anónimo dijo...

A mí, como me la sopla la selección, mejor que le dejen de llevar y así no se lesiona (y a Torres, también).

Hernán Cortés dijo...

No, que me he confundido; el premio Planeta se lo han dado a Lorenzo SILVA y a Mara TORRES. En cualquier caso, me había hecho ilusión.

No se si habéis podido leer esta entrevista; merece la pena.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/10/15/actualidad/1350329162_598731.html

pablo dijo...

A mí me la sopla que España haya perdido, es más todo este atajo de partidos sin sentido sobran cuando sabes que las dos selecciones pasarán, una directamente y la otra vía repesca. Mejor que jueguen dos partidos y se termina la historia antes, si empatan en Francia se decidirá por goles frente al resto de selecciones menores.

La lectura positiva del partido fue que Paqueloa se lesionó y que Mou se queda aun más en cuadro, no sé yo si el Celta saldrá valiente en el Cuerna, pero puede ser valiente si quiere. Además, la culpa de la derrota lleva bigote, no se puede jugar frente a Francia con un falso central que obviamente le falta cintura como para marcar en los últimos metros, pero como al señorito le bastaba con dos centrales puros en la convocatoria y uno de ellos no juega NUNCA, pues eso. ¿Alguien me cuenta qué hace Albiol más que rellenar el cupo vikingo?

Suro dijo...

Parece ser que Bencemalo (partidazo el suyo) también sale tocado, que no hundido.
Desastre final de Juanfran pero ha dejado una jugada para la cuasi-historia con pase de gol con tunel incluido que no remata el falso 9 porque... no es un 9. Falcao lo mete seguro.

Durante semanas oiremos que perdimos dos puntos por culpa de Juanfran pero nadie dirá que el falso 9 falló un penalty que sentenciaba el partido y que M&C fue menos entrenador que nunca y no supo (porque no sabe) posicionar al equipo cuando Francia dio varios pasos adelante.

Necesito decirlo: Francia ha hecho una segunda parte memorable para los mimbres que tiene y solo el arbitraje caserete ha impedido su triunfo: gol mal anulado en pleno vendaval, fuera de juego inventado cuando Bencemalo se quedaba solo ante Cosillas...

La culpa será de Juanfran, seguro, pero hoy en el Calderón se ha hecho justicia futbolística y eso hacía años que no era habitual.

Cuando salió Torres hubo aplausos y silbidos: nunca le perdonarán que rechazara las ofertas cornudas y hoy ha vuelto a quedar claro: los madridistas son unos hijosdeputa se levanten a la hora que se levanten.

¡Y GUTI MARICÓN!

Anónimo dijo...

Dice el hijoputa de Sámano: "...y Torres sin brújula para sellar el partido."

¿Y qué ocasión tuvo Torres, grandísimo cornudo hijodelagranputa?

Vete a chuparle el nabo al marqués del ídem.

Desde el Sardinero dijo...

Bueno, después del linchamiento público a Juanfran por parte del madridismo más repugnante, con la única finalidad de tapar la miserias de sus subditos, dígase Arbeloa o Krusty, o por los calalufos para tapar a Cesc, que lo único que aportó al equipo fué fallar un penalti y estorbar a Torres en una buena jugada cuando iba aquedarse delante del portero, la vida sigue y forunadamente ni Juanfran ni Torres salieron lesionados.

Ahora toca pasar página e ir planteando pensando en el partido de Anoeta, con las bajas casi seguras de Arda y Koke.

Este año la Real está más fuerte en casa, veremos como plantea el Cholo el partido, imagino que por Arda pueda entral el Cebolla y por Koke Tiago o Emré, aunque hay opciones también para RG.

Lo que seguro es que el que salga dará el callo y tratará de rendir a buen nivel si quiere seguir contando para el Cholo, exigencia que durante mucho años no estaba de moda por el Calderón y que se agradece y mucho por los aficionados y se refleja en la clasificación

Perico dijo...

Solo vi los últimos minutos del partido cuando un amigo me envió un mensaje diciendo que Francia se las estaba haciendo pasar putas a España.

Vale que lo de Juanfran es una frivolidad pero es mucho más frívolo aún el planteamiento y el equipo que dispuso M&C (esta vez más que nunca). Habiendo buenos delanteros centros (Torres), buenos centrales (Domínguez), buenos laterales, buenos centrocampistas (Beñat)... no sé a qué cuento viene poner falsos delanteros, y no poner a nadie en su sitio, y organizar un equipo titular de "consenso" entre Madrid y Barcelona. Con el equipazo que tiene España, que podría hacer dos selecciones, con la de jugadores buenos que no están entre los 23, llegan las lesiones y no sabe cómo suplir a los clásicos.

Cesc no vale de 9, ni de falso delantero. No es Messi. Si es bueno, y bastante, en su posición (véase el juego de Cesc en el Arsenal), no te hagas pajas mentales y ponle en ese puesto. Lo mismo con los demás. No debe poner a jugadores que no son titulares en sus equipos, se les nota esa falta de rodaje, ...

Pero como la prensa es resultadista, como se ha ganado Euro-Mundial-Euro, ... y toda esa mierda, pues luego pasa lo que pasa.

Lo que dice alguno de vosotros. No se ha lesionado ninguno de los nuestros y la Selección es secundaria.

A ver ese partidito en San Sebastián. Me huele a Falcao y Raúl García. Koke se ha recuperado, pero no creo que salga de titular.

Tiago no juega con Portugal porque, creo, que renunció a la selección la temporada pasada (como Simao).

Muy bueno lo del Premio Planeta. A mí me pone la Mara Torres esta. Muchas veces veo su telediario por lo regüena que está. Para qué vamos a engañarnos. Además lo hace bastante bien. Lo rajo es que siendo "rojilla" aún no la hayan echado de RTVE.

Hernán Cortés dijo...

¿Rojilla? ¡ Y nadie me había dicho nada! Ahora doy las pertinentes instrucciones y que la destinen de corresponsal, no se, a las Malvinas, o a Chile o .......

Viendo los teledeportes a la hora de comer, el que el memo de Cesc falle un penalty no tiene nada que ver con la derrota; la culpa de Torres y de Torres, uno por regatar en vez de tirarla fuera y el otro por existir. Por eso un servidor celebró el gol de Giroud (que siendo francés debería llamarse Tourd) como si hubiese sido una patada en un nabo, blanco pero nabo.

Anónimo dijo...

Harry está flojeando, y no ha dicho nada de Hombrados.

Anónimo dijo...

Y el premio "planeta" tendrían que dárselo a los que han descubierto el planeta de las cuatro estrellas y a los que han descubierto el planeta en Alfa Centauro.

Vayan mandando cuantas más tías buenas, mejor.

Anónimo dijo...

Un tema que me quedó claro en su momento fue que Javier Hernández anduvo semi-desaparecido y que con "Jordi" Iniesta pasó tres cuartos de lo mismo. Es decir, el equipo dejó de tener centro del campo al salir Silva e irse cansando el personal (desde luego, Cazorla será el amo en Highbury II, pero en la selección no pasa de complemento), poblema que no supo resolver el marqués del Nabo.

Y sí, sacar a Torres es algo perfectamente criticable, pues, anidado en el el confort de su cobardía, prefirió ceder a la supuesta avalancha de críticas posteriores por parte de la afició bermella-blanca (es decir, nosoltres) que pensar en poner a alguien en el centro del campo.

Error que complementa la estupidez de comenzar un partido serio sin delantero centro. Delantero centro que podría haber sido Lloroso, Miergredo o el del Swansea, pero un delantero centro.

Cesc es muy bueno, pero como llegador. No tiene ni puta idea de lo que es pisar la pintura.

En todo caso, visto que se trataba de un atajo de mandrilistas y culés (...), que les den por saco a todos.

Yo también quería que los gabachos marcasen gol, pero antes, para que llegase Torres y lo arreglase.


¿Qué pasó con las tías buenas?

pablo dijo...

Que no os cabreéis, la selección es lo que es, ante todo colocar los vikinculés que se puedan, después si queda hueco van rellenándolos otros. El tal Montoya, que sustituirá a Alves las próximas semanas, no me extrañaría que fuese a la próxima convocatoria en lugar de Juanfran, señalado por la prensa madridista. La catalana no, a ellos les pone más perder.

Y digo yo, ¿qué partido hay más importante que el del próximo domingo? Juanfran cuando lo debe hacer bien es en SU CLUB, el resto de personas que digan lo que les salga del cipote, hablando mal y pronto.

¿A Koke qué le pasa? Ya se perdió el último partido frente al Málaga y el de la sub-21, ¿es grave?

Presiento un partido con Cebolla a la izquierda, Adrián a la derecha y RG/DC por detrás de Falcao. En cualquier caso jugarán los dos, porque en la segunda parte el que se haya quedado en el banquillo saldrá.

Suro dijo...

Acabo de leer lo siguiente:

"Pizzi será rojiblanco la próxima temporada

El Sporting de Braga informó de que el Atlético de Madrid ejecutó la opción de compra por el extremo portugués 'Pizzi', actualmente cedido al Deportivo de La Coruña, a cambio de 13,5 millones..."

O hay un baile de cifras, o es una noticia firmada por Manolete o hay un gato encerrado del tamaño del ego de kh7.

¿13 millones por Pizzi? Solo se me ocurren dos explicaciones: o el dinero lo pone Mendes para blanquear como pasó con Roberto o estamos pagando por otro jugador distinto.

¡¡Me lo explique alguien!!

pablo dijo...

Los 13 son por Pizzi más Silvio, y como el segundo ya se había cerrado el acuerdo por 5 kilos, se supone que el delantero salió por 8 millones. Está por ver el rendimiento que puede ofrecer por dicho importe, un Salvio esterlino. Hércules nos dirá, le tengo en el Camuñas y le puntúan bien, la verdad que le he visto poco esta temporada. Quizá con el método Simeone funcione a las mil maravillas.

unoquepasaba dijo...

segun un enlace la supuesta noticia original dice:
"Durante o exercício findo em 30 de Junho de 2012, a Sociedade, entre outros, alienou os Direitos de Inscrição Desportiva dos atletas Sílvio Manuel A. F. Sá Pereira, Luis Miguel Afonso Fernandes (Pizzi) e Rainford Kalaba, que no conjunto geraram mais-valias no valor de 13.653.604 euros."
que nuestro amigo google dice que en castellano es:
"Durante el año terminado en junio 30 de 2012, la Sociedad, entre otros, vendió los derechos de registro atletas de deportes de Silvio Manuel A. F. Sa Pereira, Luis Miguel Afonso Fernandes (Pizzi) y Kalaba Rainford, que en conjunto generan ganancias de capital por importe de € 13.653.604."

es decir se habla de la venta de tres jugadores

unoquepasaba dijo...

pues resulta que he encontrado el informe:
http://www.scbraga.pt/imagens/relatorio-de-contas-sporting-clube-de-braga-futebol-sad-2011-12

entre que yo portugues como que no, y las horas que son me parece un poco caotico el informe
en unos sitios lo dan como por tres jugadores en otros solo de pizzi y en otros de pizzi y costa
E incluso parece que han hecho la cuenta esa de la vieja de los bancos de contar como activo algo suponiendo que lo van a cobrar mas adelante, viendo las cuentas que ponen comparandolas con las del ejercicio anterior a mi me huele a pufillo.

Por cierto
¿el Atleti publica informes de estos?
bwajajaja pero que digo jajajaja

Perico dijo...

Hasta el fútbol portugués nos gana en seriedad y transparencia. Ahí tanto las compras como las ventas deben hacerse públicas. En España las empresas tienen que facilitar la información pública relevante. ¿Todas?. No. A ver si van a salir a la luz los "pecadillos" de vikingos, culés, Giles, ...
Espero que la nueva Ley del Deporte exija una mayor transparencia. Espero, sentado, vaya ...

Hércules dijo...

El asunto apesta.Como apunta Suro me huele a compensación a Mendes,e incluso pudiera tener relación con la posesión de derechos sobre Falcao.No sé,pero el tema no se sostiene.Ni 13,ni 8,ni 5.Este chico,de momento tiene un valor de mercado de 0,... lo que sea.

¿Cómo está rindiendo?,ni fú ni fá.Jugador del montón.Me imagino que en las primeras jornadas,y con la inercia buena del Depor,la prensa le calificó con benevolencia.Con el paso del tiempo,se va demostrando que no es precisamente un figura.De hecho la afición de por acá empieza a pedir banquillazo para él,y la entrada de Salomao(otro de la misma cuadra,por cierto.Como la mayoría del Depor).

Lo que ya vimos por el Calderón,un chico que apunta buenas dotes técnicas,floritura por aquí,arabesco por allá,pero efectividad en el juego,poquita.Espíritu de sacrificio,casi que nulo.Un par de goles de penalti(los tira bien),otro par de corners bien puestos,y se acabó.Jugador aceptable para un Dépor,pero de ninguna forma para un equipo Champions.

Lo dicho,apesta.

Desde el Sardinero dijo...

EL sorteo de copa es un cachondeo, pero hemos salido muy beneficaidos, primero el Jaén, que ayer lamentablemente eliminó al Noja y luego posiblemente el Getafe y apartir de ahí una serie de posibilidades hasta la final, que si no me he equivocado, los rivales más temible son el Betis y el Zeviya...

Y para el domingo parce que el Cholo entrena con Koke y Rg en el equipo titular

pablo dijo...

Buen sorteo de Copa, nos libramos de los tramposos hasta la final, y allí a un partido cualquier cosa puede pasar. Debería ser una obligación llegar a semifinales, principalmente porque ni Getafe, ni Rayo/Betis deben ser rivales tan peligrosos como para apearnos a doble partido. Una vez allí, habrá que ver el rival, porque a priori todo indicaría que llegará el Sevilla, pero luego los torneos son caprichosos y se puede plantar un Mallorca o un Levante, vete tú a saber.

Anónimo dijo...

No es por "serieedaad" ni por "leyes del depiortee", es que cotizan en boolsaa...

Anónimo dijo...

¡¡¡SAPRISTI, HA MUERTO SYLVIA KRISTEL!!!

Hernán Cortés dijo...

En efecto, ha muerto el mito erótico de mi adolescencia. Mi mano derecha, de luto, solicita un minuto de silencio en señal de respeto y de deseo de una buena travesía.

pablo dijo...

Exacto Jugger, quise decirlo antes y se me olvidó. Aquí no cotizan en bolsa ninguno, y se lo pensarían muy mucho antes de hacerlo por evitar supervisiones de la CNMV, porque iban a estar bajo lupa.

Suro dijo...

De todas formas el control que se ejerce en Portugal roza la risa, control al fin y al cabo pero burlable y si no, recordemos el caso de Roberto hace unos años: lo compró el Benfica por 8,5 millones al Atleti, cantidad inusitada para un canterano que no es precisamente un portero de primer nivel, ya nos mosqueó en su día (sobre todo porque eran los Giles los vendedores y no los compradores). Al año siguiente un Zaragoza en concurso de acreedores paga esos mismos millones por él al club lisboeta: más raro todavía. Rareza por aquí, rareza por allá, dos traspasos fantasmas y un dinero imaginario.

Hernán Cortés dijo...

Pues la cosa se complica con el más que posible traspaso de Falcao; ni se ponen de acuerdo en el importe de la cláusula (55 ó 60 millones) ni en quien tiene la titularidad de los derechos (100 por 100 los Gil y Cerezo, a medias con DOYEN,la puta que los parió). Eso es transparencia y no la lusitana.

Por lo menos arreglara los problema económicos del Atleti, Caracorner dixit.

pablo dijo...

Suro, Roberto se marchó al Zaragoza gracias a un grupo inversor que pagó los derechos del futbolista y le cedió al Zaragoza, de tal forma que el club maño no invirtió más que el dinero de su ficha. Eso sí, cuando al grupo ese se le ponga en el cipote que vende al portero al Socuéllamos, pues allá que se va.

Por cierto, has fichado a RG en el Camuñas y por encima del precio de mercado, qué diría Aguilera o Yomismo...

Suro dijo...

Y qué diría yo mismo (useasé, yo) si me veo hace unos meses dando algo más que un paquete de cacahuetes por el ex-negado ese...

Creo que el navarro puede llegar a aportar bastante al Atleti y a mi ramplón equipo camuñero, sobre todo si las lesiones nos merman el escueto equipo titular.

En la leyenda del Cholo debería figurar, por encima de títulos y records el haber rehabilitado a tamaña negación futbolística...¿o los negados eran los que le hacían jugar fuera de sitio y no sabían motivarle?

unoquepasaba dijo...

Uria, sobre Falcao:
http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/realidad-radamel-falcao-161218718--sow.html

pablo dijo...

Se olvidando en todo momento de cuáles son los deseos de Falcao, y quizá el delantero quiera quedarse en el Calderón. Los delincuentes querrán venderle, eso no lo duda nadie, pero bueno... ya veremos.

Y no entiendo por qué hablamos todas las semanas varios días sobre este tema, se le ha puesto en la punta del cipote al nacional-madridismo que hay que desestabilizar a los rojiblancos y cuando no es Falcao es Arda (Liverpool) o Adrián (Arsenal), vamos a intentar pasar un poco, porque sino nos saldrá una úlcera.

De momento jugamos el domingo y, en principio, sólo faltará Arda a la cita. El resto lo decidirá Simeone, aunque la lógica nos empuja a pensar en un equipo similar que en los desplazamientos fuera de casa. García jugará por detrás de Falcao y luego apostará por bandas rápidas con Cebolla y Adrián. Los dos medios saldrán de la terna Mario-Gabi-Tiago. En la segunda parte supongo que aparecerá Diego Costa por Falcao/RG y Koke por RG/Adrián.

Suro dijo...

¿Qué os parece Huntelaar como suplente del 9? Vendría libre, buen precio ése, lo que no sé si lo traerían como 9 titular o como suplente de Falcao o del que lo sustituya. ¿Querría venir para eso?

Reconozco que solo le conozco por los (muchos) goles que salen en los resúmenes europeos y que en el Mandril no rindió como esperaban o no le dejaron rendir Raúl y sus esbirros...

Anónimo dijo...

Yo sí he visto bastante a Juntela en el S04 y creo que es muy bueno (no crack, eso sí), por lo que creo que valdría como titular si no fuera porque ya tenemos a Falcao.

Claro que, si nos quedamos "desfalcaos", pues mejor que mejor.

Eso sí, habría que someterle a un proceso de lavado y desinfección importante, claro.


Curiosamente, yo estaba pensando en Simao como suplente de alguien, es decir, si viniese por dos duros, como creo que en el Apañó (¿se tendrán que borrar el nombre si se hacen independents?) no se va a comer un colín, pues eso.

Con que no saque corners, ya hará algo para sumar.

También había pensado en traer a cierto central colombiano para que el Caca Díaz sea su suplente, BTW.

Anónimo dijo...

Me he enterado de que, si Jim Carrey no pudiese protagonizar la segunda parte de Dumb and Dumber, entonces la productora consideraría sustituirle por Sergio Ramos.

Anónimo dijo...

http://www.forzaatleti.com/2012/10/donde-dije-diego-digo-pizzi/

pablo dijo...

Ha ganado el Málaga de casualidad, es cierto que falló un penalty y tal, pero el Valladolid les ha aguantado perfectamente hasta el punto que bien podrían haber sacado el punto de La Rosaleda. La expulsión a Manucho la tendrá que explicar el árbitro, igual que la no expulsión a Camacho en una clara agresión... pero bueno, luego llegan estos boqueroncitos a quejarse de los trencillas. Vivir para ver.

pablo dijo...

Puta Segunda división, de los cuatro partidos en quiniela he fallado ¡tres! Y dos de ellos iban con doble, el jodido Alcorcón no tenía otra cosa mejor que hacer que ganar en Soria y los gilipollas del Sporting llevan toda la puñetera temporada pinchando en casa y hoy ganan, lo que se dice dar por saco.

He de decir para mi descargo que es la primera quiniela que juego en varios años, y como no tengo ni puta idea de cómo van las rachas en Segunda... me empapé un poco de cuántos puntos había sumado cada quién como local y visitante, para después jugarme cuatro dobles y un triple en los seis partidos, eso sí, condicionados. Pues ni por esas, un desastre. Seguiré intentándolo unas pocas semanas más, igual doy con la tecla. ¿Algún experto en la categoría?

Wozniacki dijo...

Como se ha comentado por aquí no deja de ser asombroso el tema de Pizzi. Al principio pensaba que serían las típicas cifras por decir algo y vender periódicos el manolete de turno pero luego he visto que el propio jugador lo comenta por lo que ya sí que me he quedado totalmente atónito. No era este el equipo que no tenía un duro para un brasileño en verano?

pablo dijo...

Ya, pero a Pizzi le representa un tal Jorge Mendes, por los amigos lo que haga falta. Igual que la noticia sobre Falcao y el Oporto, de los 51 millones por Falcao y Guarín que ingresaron, 22 eran de comisiones, por tanto podemos decir que la mitad de Falcao se marchó a los bolsilló de Mendes, Gilma y Pinto... ¡¡viva el fútbol!! (y los negocios)

Diego estará representado por cualquier pelanas, seguro que no por Mendes, y aparte dirán que es que cobraba mucha tela. Pero el tema ya no es el brasileño, sino que se vendió un Domínguez y un Salvio para pagar un Pizzi. Con dos cojones.

Anónimo dijo...

Parece que se va revalorizando, el hombre...

Hércules dijo...

Ha sido mentarle estos días,y vaya chicharro se ha marcado,el tío.

Mi opinión no varía ni un ápice,carne de Betsikas o Galatasaray.

Mañana,nosotros a lo nuestro,que los de atrás vienen espabilando.Vaticino que R.García será decisivo,que en tierras norteñas se encuentra en su salsa.

Anónimo dijo...

A mí todas estas noticias de Falcaos y Pizzis me tienen desencajado y he perdido todo interés en la LAYP (liga adulterada y prostituida).

De Torres, bastante poco y mucho que hablar, pero será en otra oportunidad (hoy me vi el partido del Chelsea, el del City, el del Utd y el del Arsenal, además del del Falencia y el del Farsa).

Wozniacki dijo...

Voy a comentar sobre Raúl García ya que algunos ya le ponen hasta el don antes del nombre. Vaya por delante que me alegro enormemente de que esté rindiendo bien, de que entre en el equipo y de que se revalorice para poder venderlo mejor. Porque para mí sigue siendo un gañán futbolístico. Si funciona en esa posición es porque casi cualquier futbolista con un mínimo de físico y gol encajaría. No tiene ninguna obligación ni ofensiva solo pulular cerca del area, intentar rematar de vez en cuando (para eso está principalmente Falcao) ni defensiva (el equipo está armado practicamente de la misma manera con él o sin él). Es decir que juega de comodín. Simeone le dice, intenta meter gol y molestar a los del otro equipo, y claro, en esas condiciones es fácil tener un papel medianamente destacado ya que no tiene responsabilidades y muchas posibilidades de tener éxito en alguna (está fresco y libre de cargas durante todo el partido).

Digamos que si eres lateral se te exige que subas la banda unas cuantas veces y que bloquees al extremo del equipo rival. Si Raúl García fuese lateral se le diría sube cuando quieras y no te preocupes por la defensa que hay otro que lo hace por tí y tampoco te preocupes por meter goles, al fin y al cabo tú eres lateral...

Así que no puedo evitar que este jugador siga siento el TTT de antes solo que Simeone ha sabido encontrarle una posición adecuada (que no es tal, es eximirle de responsabilidades dadas sus nulas capacidades).

Anónimo dijo...

Por lo anunciado en The World, vamos a contar con la interesante participación de don Emre que Emre y Koke, amén del traficante, lo que parece indicar que Simeone no deja de pensar como Wozniacki(por cierto, ¿consume Vd. productos marca Tulip?) y que no se fía de Adrián.

Anónimo dijo...

Hoy se juega el derby de la ciudad de Hapoel: Hapoel Jerusalem contra Hapoel Telaví.

Hércules dijo...

Según esto,no,Jugger

Once confirmado del Atlético. Es el formado por.

Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Adrián, Raul Garcia, Koke y Falcao.



Suro dijo...

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Wozn acerca de la libertad de que goza RG-TTT en el esquema del Atleti del Cholo pero no puedo dejar de comparar su posición con la de Messi (que Dios me perdone por parecer comparar a ambos, que no es mi intención) que tampoco tiene obligaciones defensivas y se dedica a pulular, atacar cuando puede y tocar los huevos al contrario (no como Michel, sino jugando). Por lo visto hasta ahora el sacrificio y oportunismo lo ha recuperado (si es que alguna vez lo tuvo) y en algún partido, como en la bella ciudad de Hapoel, sus robos y pases certeros le hicieron hasta brillar.
Espero que lo siga haciendo y a ver si en la bella ciudad de Realsociedad lo repite.

pablo dijo...

Más o menos lo que esperábamos, Adrián y RG de inicio y sólo la inclusión de Koke en vez de Cebolla... por lo visto descansa tras sus dos partidos en Uruguay, pero seguramente salga en la segunda parte para aprovechar su velocidad. Al igual que DC dará el relevo a Falcao/RG dependiendo de cómo vaya el marcador. Decía Iñako que era un día para ver al equipo sin Arda, pero discrepo absolutamente con él... este equipo ha jugado sin el turco varios partidos esta temporada y ha salido airoso del envite.

Anónimo dijo...

ZZZ...


TTT...


Y no me quiero imaginar si hubiese estado Asenjo...

Hércules dijo...

Bueno,pues entonces quedamos en que el partido del Atleti de hoy empezaba a las 22:30,¿no?

Anónimo dijo...

¿Cómo era la canción de Radomir?

pablo dijo...

Falcao es una puta mina, un tipo único, se hablaba de que el Kun era especial, pero el colombiano claramente le supera en todas las facetas.

Hércules dijo...

MILINKO FALCAO !!!

Anónimo dijo...

Ahora que, vaya truño de partido.

Y esto expone lo que somos sin un Turan (y sin un Diego Ribas, ojo que el Wolfsburgo va el porra en la Bundesliga). Una auténtica dimisión en el centro del campo (ya sé que estaba lloviendo, pero no había baricentro schusteriano ni parecido aceptable) y un retrato del "aporte" que se puede esperar de GG (GARRAUL GARCÍA), habrá que reservarlo para el Hapoel Telaví y similares. ¿Cebolla Rodríguez? No llega al nivel ni de un Alfredo Santaelena, mucho ímpetu y cero cintura.

¿Y cuánto darán por Adrían ahora? Hasta Juanfran sigue al nivel del betún.

Ojalá sigamos teniendo la suerte que hemos tenido hoy, que ha sido muchísima (ver la jugada del tal Vela).

Hércules dijo...

Pues sí,bastante truño,al menos medio partido.Pero,a ver,¿de qué nos sorprendemos?.Yo lo veo desde el otro punto de vista.El del mérito enorme de que,con el nivel medio cualititativo de esta plantilla,este limitado grupo siga sumando,jugando bien,mal o no jugando.

Pues claro que el mediocampo,a falta del turco,está huérfano de ideas.Evidentemente que RG,de repente,no se transmuta en un nuevo Caminero.De un jugador que queda libre en Portugal,y por el que nadie puja,no se puede esperar una figura mundiAL(Cebolla).Idem aplicable a Emre.Lo vengo manteniendo desde el principio.Probablemente haya,en esta liga,al menos 4 ó 5 plantillas(o al menos equipos titulares)de una calidad técnica superior.

Pero ver a ese grupo,con sus limitaciones,buscando siempre un resultado hasta el último minuto del descuento,a mí personalmente hasta me llega a emocionar.

En mayo estaremos donde el balón,diga,pero de momento,sombrerazo.

Anónimo dijo...

Pero es que hoy ha fallado la presión y ha fallado la salida, todo el mundo estaba muy temeroso e impreciso.

Claro, había agua en el campo, pero no hubo mucha intención de jugar y, quizá por aquello, sí de achicar balonazos.

A los medios se les hincha el pecho en cuanto pueden (me refiero, a los neutrales), así como a algunos foreros, con el gol del Cebolla o el otro gol del Tucán, pero se trata nada más de (bienvenidas) excepciones. Hoy nadie de los centrocampistas, ni Koke, ni Gabi, ni el antedicho Tucán (no confundir con Turán) tuvieron presencia ni aportaron nada más que choque y pérdidas continuas, tanto en largo como en corto.

Un auténtico homenaje a Beijbl (que casi se prolonga en un homenaje a Kezman...).

Tanto que casi echaba de menos a Tiago...

Anónimo dijo...

Y el Cebolla son sólo carreras y choque (no es titular en Uruguay, por ejemplo). Eso da una medida del nivel de la plantilla. Que sí, que está el tema de ir a por todas, compromiso, blablabla, pero hay que poner balones en condiciones a Falcao, bien sean largos o filtrados o combados desde las bandas, y para eso hace falta algo más que pundonor de ese.

Para mí, hoy han sido dos pasos atrás del equipo (Simeone se sentó en el banquillo, creo yo que pensando que esto no tenía arreglo).

Y un paso más de Falcao hacia Stamford Bridge, por cierto.

Hércules dijo...

Que sí,Jugg.Ni un pero a tu análisis.Ceguera total en el mediocampo.Hoy,Gabi entrega el 90% de sus pases al rival,García no aporta absolutamente nada,salvo un desviado cabezazo narigudo.Koke se ha perdido en mil regates o conducciones infructoosas.

Tú hablas de aspectos puramente futbolísticos,y tienes razón.Yo hablo de otra cosa,de algo que no se veía en este equipo desde décadas.Tanto que hasta me es difícil de expicar.Orgullo,convicción,fe.Cosas que,normalmente,ante los regates de Messi,de poco te pueden servir,pero que ante 3/4 partes de equipos de la liga,te dan un triunfo.

Y ya no pongo más,que Pablo me deja con el culo al aire en cualquier momento.

Wozniacki dijo...

Echabas de menos a Tiago y no le has llamado o vago do...Esto ya sí es grave.

Pero es que el partido ha sido aburrido con cojones. Eso sí, supongo que me habeis oido gritar el gol de Falcao desde vuestras respectivas casas porque lo he celebrado bien alto. Casi tanto como el mío en mi liga danesa que nos ha hecho campeones (ya se que no viene a cuento pero era necesario meter el comentario con calzador ya que no soy especialista en ganar ligas precisamente).

Y sí, ya vemos la relevancia de un jugador de calidad técnica superior en el centro del campo cuando los partidos se ponen serios, el rival hace un buen papel y no se mete gol a las primeras de cambio.

Y hoy TT no me ha tapado la boca por desgracia, pero a pesar de que haga algún robo de balón o gol, eso no me hace cambiar mi valoración. Y la sutil diferencia con Messi es que mejor reservarlo fresco para sus jugaditas de chupón de las que suele salir airoso.

"La bella ciudad de realsociedad" me ha gustado.

Ricardo dijo...

Joder, todas las semanas lo mismo!

Que si somos unos mantas, que si esto no marcha... y seguimos primeros, ganando partidos dificilísimos -el de hoy, fuera, viniendo de parón de selecciones, tras semana de lío institucional (con pizzicato5), frente a un rival que está muy fuerte en casa; como digo, este partido era una auténtica trampa-.

Yo estoy contento y orgulloso, y mañana explico por qué, o luego.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.