El Cebollazo

Bodrio infumable en el Calderón, así de claro y rotundo, hoy se vio uno de esos partidos plomizos que tan acostumbrados estábamos no hace tanto tiempo, un equipo rival que parecía sacado del furgón de cola de la Segunda española, unos locales insultantemente superiores sobre el papel, pero que con los descansos repartidos por Simeone era menos equipo, aun así suficiente como para ganar a los checos.
 
Con los descansos de marras, la defensa se convertía por arte de magia en una línea inédita hasta el día de hoy, con Kader, Díaz, Pulido y Cisma. Dos de ellos debutaban en la temporada, con eso queda dicho todo. De ahí en adelante, más o menos rodados hasta este partido.
 
Me niego a entrar en detalles sobre el encuentro, desde el minuto uno fue un despropósito en el que sin intensidad ni aparentes ganas (sólo Cebolla Rodríguez y Adrián esprintaban), permitiendo que los minutos pasaran lentamente. En la segunda parte, incluso empeoró con los cambios, sin Diego Costa desapareció esa referencia arriba y el abuso del centrocampismo fue la tónica.
 
En el último suspiro, cuando todo parecía indicar que acabaría con un reparto de puntos más que justo, Emre bota una falta lateral desde 40 metros hacia la frontal, allí esparaba un Cebolla libre de marca que, en un control en semifallo permite que el cuero se levante del piso, pero sin tiempo para pensárselo, revienta el balón hacia la portería checa con la fortuna suficiente como para que bata al meta por alto. Cebollazo en toda regla.
 
Esta victoria alarga la racha de quince victorias consecutivas en Europa y engrandece el record que ya poseía el Atlético desde que ganase la final de la Europa League ante el Athletic. A su vez, pueden permitirse seguir jugando con los suplentes al liderar el grupo en solitario. Esta es la suerte del campeón, disfrútenla.

btemplates

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me contesto yo solo, sí hay segunda vuelta.

Anónimo dijo...

La verdad, el cambio de DC no lo entiende nadie.

Faltó alguien que tuviese capacidad de desborde, atrevimiento. Rodríguez será todo lo "veloz" que quieran, pero es muy vertical, no tiene regate, y menos todavía cuando la defensa se ha cerrado.

Desde luego, se han apañado para que echemos de menos a Salvio.

Y si sigue saliendo Tiago, a Luccin.

unoquepasaba dijo...

A mi se me paso el albacete de copa por ls cabeza, pero bueno, vayamos al tema 15 SUMA Y SIGUE y ahora conmas razon a sacar suplentes. El chaval del filial que ha salido al final, no se pero pintaba bien, claro que contra estos deberia pintar bien cualquiera y no lo han hecho.

Hércules dijo...

Copio el último comentario del post anterior,por si alguien le apetece elucubrar:

Cositas que me van quedando claras:

-Adrián sólo se suelta,y muestra lo mejor,cuando se maneja en banda izda(siempre lo he mantenido,no es delantero),y ahí topamos con el siguiente asunto:

-¿Sería el Cebolleta capaz de desenvolverse a pierna cambiada?,dada nuestra carencia de interior/extremo por dcha.

-La evolucion de García(por mi parte,abandono temporalmente los apodos "T"),¿no le llevaría a funcionar mejor como delantero centro(puro rematador)por delante de DC(en ausencia de Radamel)?.Tampoco Costa me paice que funcione bien como 9 clásico(un poco le gusta moverse a su aire,como el mismo Adrián).

-Por último,veremos en un par de años,si seguimos por acá,pero ya lo adelanto,este Saúl,es la mejor producción de la cantera Atleti desde los tiempos de Torres.

Y el Bibao,¿qué?,campeón de EL otra vez,¿no?

Suro dijo...

Pues a mí, golazo aparte, el Cebolla me vale y, a ratos, hasta me gusta. Lo podría definir como lo opuesto a Adrián, y me explico: Adrián tiene una calidad tremenda y es capaz de hacer cosas que no están al alcance de cualquiera pero por contra es un pusilánime, blandito, timorato y le falta sangre: como 3 litros más o menos. Por contra el uruguayo no tiene mucha calidad y salta a la vista pero pone muchas ganas, corre, pelea presiona y chuta y por los dos goles que lleva en E.L. bastante bien. Con las cualidades de los dos haríamos al jugador perfecto. Con sus defectos al Pato Sosa.

Como dije el otro día aún le queda mucho por demostrar al Cebolla y en el Porto no era un tuercebotas precisamente.

En el apartado "seamos justos" hay que reseñar que Asenjo a vuelto a hacer una parada-milagro al tiro de falta que hubiera sido el 0-1 y una losa tremenda. No vi el principio del partido por lo que ese tamudazo que os leí me lo perdí ¿fue así? Cierto que los checos no apretaron mucho pero cuando hizo falta un portero ahí estuvo. Vuelve a salvarse de la mazmorra.

Vi bastante bien el partido con el striñing (¡gracias Jugg!) pero en pequeño y con ciertos parones y apenas distinguía entre las múltiples mediocridades que se perpetraron en el centro del campo por lo que no sé a quien/quienes condenar de entre los Emres, Gabis y demás.

Una cosa es cierta: la suerte del campeón está ahí y no es ninguna broma aunque siempre quedará un dicho: la suerte hay que buscarla y el Cholo sabe donde y como buscar.

¿Ha llorado hoy Muniaín? ¿Y algún otro chicarrón del Norte?

Ricardo dijo...

Aquí hay titulares, hay suplentes y hay summa eskoria (CataCroker). Pulido le ha pegado un pasadón al argentino malencarado, para mi gusto. le he visto varias salidas valientes de la cueva, y cuando ha querido jugarla (ya en la segunda parte) no la ha movido mal.

Kader, decepcionante tras sus buenos minutos en la bella ciudad de Levante -que diría el carroñas- flojo en defensa y poco lucido en ataque, hasta el punto de que uno se preguntaba si silvio está bien de lo suyo...

Cisma Eclesiástico, gris, como su papel en la plantilla (al menos no creo que acabe en la mazmorra como su lejano antecesor el Tano Pernales).

Gabi no se ha entonado hasta que le han puesto gente un poco más activa alrededor. Su estilo de juego agresivo, sobrerrevolucionado, solamente funciona si el resto van al mismo ritmo. Hoy, con los demás al trote, no daba una -¡pero es que los cabrones no corrían!, pensábamos él y yo-.

Emre así no se va a comer un cagao. Le veo como alternativa ne partidos que ganemos, para sobarla y lanzar algún buen pase largo, pero no para llevar la manija del equipo. No a ese ritmo, ni con esos errores de pardillaco en su propia área.

Koke, flojón, aunque en la primera parte era el que más luz aportaba en ese despliegue de tinieblas.

Cebollas: gran tiro. Lo demás, pelea y torpeza, un DC de banda (pero con más pelea, que el lagarto desconecta en el minuto 60).

Adrián: vuelve ya por lo que más quieras, que nuestro ataque es un erial.

RG: para sacudir el árbol y que caigan nueces hace falta gente bruta. Bien en esa labor, se han generado las mejores ocasiones en llegadas y segundas jugadas con él en el campo.

Saúl me ha gustado, ha salido a lucirse -claramente, con ruletas y polleces varias- pero lo sorprendente es que se ha lucido. Y se le ve grande y fuerte, que el fondo físico siempre es un lastre para los jovencitos -a Kader le faltan pucheros-.

Rompo una lanza en favor de Viago, que ha estado serio y aportado orden al patio de colegio que había montado en el centro.

Ricardo dijo...

El paradón de Asenjo no lo es: si entra se lo habría comido, porque iba centradísimo aunque fuerte. Pero ha dejado su puerta a cero, y ha cogido varios centres que podían ser peligrosos. Bien, con la habitual cagada estúpida.

Ahora, muy poco confían en él los defensas cuando el Cata (¡el cata!) venía a pedírsela a dos metros cada vez que la tenái en los pies. Me ha llamado mucho la atención y me ha parecido una señal de profunda desconfianza, máxime cuando Díaz tiene los pies cuadrados.

Anónimo dijo...

Dice la crónica de The Country:


...Adrián tampoco respondió al envite de su titularidad. Protagonizó un par de esa conducciones en velocidad que le hicieron temible y poco más. Se le vio con falta de tacto en el pase corto al recibir de espaldas y, lo que es peor, se arriesgó poco en algunas acciones en las que iba de cara: ni dribló ni se atrevió a filtrar el balón entre las líneas...

No te confundas con la parada de Asenjo. Parece más de lo que fue (no comparemos con la de Hart) porque él mismo se trastabilla o desequilibra por el impacto de la pelota, pero no era excesivamente exigente (relativamente centrado), salvio por la potencia.

Ya digo, parecía más a primera vista, pero las repeticiones muestran que fue más que nada el tembleque. El mismo que le llevó a protagonizar una jugada muy parecida a la de Tamudo (es él el que se enreda en un jugador que pasaba por ahí y la pierde, y no sé qué pitó el árbitro, pero es que seguramente pensó que no hay portero que pueda hacer eso y por ello debe haber sido falta) y la que echó fuera de banda en lugar de devolvérsela sin problemas a Cisma.

Su careto de angustia lo dice todo.

Hércules dijo...

La verdad es que el rival ni siquiera tuvo que hacer la de Tamudo,simplemente Asenjo se la regaló.Menos mal que ahí el árbitro estuvo ágil.

Y lo del mediocampo de la 1ª parte,pues daba igual que no pudieran distinguirse.Los 3 estuvieron igual,... de mal.

Peeeeero,...

3 + 3 = 6. y...

1+3+3+3+3+3= 16.

¿Donde hay que seguir firmando?

Hércules dijo...

Esta va por Jugger.

El gran Paulino ya tiene heredero:

"se adelantaron a la media hora gracias a un gol de Dawnson, pero el español TOCHÉ amargó la noche y dejó un punto en Atenas"

Anónimo dijo...

Hombre, para ser heredero a uno de los miembros de "LOS TRES MUERTOS DE HAMBRE", no sé, mínimo habría que haber convivido con el Gordo.

Del partido, al final todo lo que se puede extraer es positivo, porque saber que algo esta mal o no funciona es mejor que no tener información sobre este hecho. Tampoco se puede exigir mucho ni a Kader (a mí no me gustó, no sólo por la poca presencia defensiva, sino porque todos sus centros fueron malos) ni a ningún debutante, pues -salvo estrellas WORLD CLASS, IF YOU KNOW WHAT I MEAN- a todo el mundo le tiene que pesar un poco esto de aparecer en el Calderón vestido con el traje de sus sueños (coño).

Pero también es bueno que los malos salgan y jueguen mal (i.e., demuestren que son malos) para que no puedan andar quejándose por los rincones de que el entrenador les tiene puesta la cruz.

Respecto de Emre, pesia a lo poco demostrado (no era la noche, visto lo visto en los acompañantes), sigo apostando por él antes que por Tiago, que sí que aportó, su blandura y su marcaje visual habitual.

No me recordó en absoluto a Ricardo Gallego (pesia que no puede haber nadie más antimadridista que yo en el universo, reconozco la calidade del Soso), que es lo que tenía que haber hecho cuando se ve que la mecha (o la llama que corre por la, todos hemos visto miles de veces esas situaciones con el Coyote) se va acercando a los cartuchos de dinamita.

Anónimo dijo...

Otro párrafo, justamente anterior al referido más arriba, reseñable de la crónica de The Country es este:

...Los focos principales estaban puestos en dos futbolistas, Emre y Adrián. El primero enseñó en un pase que tiene buen pie para romper las líneas. Su destinatario fue precisamente Adrián, que fue objeto de un penalti que el colegiado no señaló. Le faltó más continuidad a Emre, que tampoco tuvo el arranque que demandan este tipo de partidos muertos. A un jugador de su jerarquía hay que exigirle que dé un paso más o los que hagan falta para ir a buscar la pelota, para despertar y agitar el duelo...


Pues precisamente es esto último lo que se le debe exigir también al Vago de Viana do Castelo dos Cojones, que tiene más trayectoria que el otomano, encima.

Precisamente, lo que nunca ha demostrado (recientemente) es disposición para acaudillar al equipo y, además, pases en profundidad como los que Emre viene demostrando que puede llegar a dar.

Como digo, no era el día por las muchas ausencias ni tampoco él tiene continuidad en el juego, así que no exijamos a unos lo que les perdonamos a otros.

RG, que ensaye más los remates con las napias, que así seguro que llega mejor que con el pie.

Hércules dijo...

Paolo,¿porqué no te callas?

Suro dijo...

¿Paolo?

Hércules dijo...

Futre(es que me ha dao por italianizarle)

pablo dijo...

Dejemos el tema de Asenjo en que estuvo, sin más, la de Tamudo (como dice Jugger) fue culpa exclusivamente suya, el delantero pasaba por allí y el gilipollas del palentino directamente se enreda con él. De falta ni hablar, y podría haber costado un gol. A mí, este muchacho me sobra desde hace dos años, no le quiero ni para pintar las paredes del vestuario porque seguro que liaba una muy gorda.

En el resto del partido pasó desapercibido, ayudado por la inocencia de los checos, sin apenas tirar a puerta (o sin tirar, no recuerdo bien).

Yo quiero que empaten el "Clásico", ni para unos ni para otros.

Emilio dijo...

¡Que empaten a lesionados de gravedad, a intoxicados en la comida de directivas o en la partida de tute "arrastrao" en la que se juegan el dinero que les sobra por el escarnio del reparto televisivo!

Si el equipo mocitero sale al campo, que pierda siempre...

Emilio dijo...

Decepcionó Emre. Se le ven detalles de lo que fue, pero en su estado de forma actual habría que decidir el ganador mediante foto-finish en una carrera de cien metros con Tiago...

Garbancito dijo...

Pues a mi ayer, Kader me gustó más que Silvio en la preciosa ciudad de Apoel. Y eso que los de ayer eran bastantes mejores que los Apolineos.

También me dio mucho gustico ver que Pulido es un diamante. Mientras que Catacrash (PUM! CROC! KAPOW! PIFF! SHOCK! ZLOPP!) es un canto "rodao", por no decir trozaco de hormigón desfigurao.

Asenjo en sí mismo es un cante jondo perpetuo.

Ricardo dijo...

PIFF no es onomatopeya es nombre de desaparecido en combate.

Anónimo dijo...

Lo primero, de maromo de casi dOs metros a maromo de casi dos metros que tomaba trinaranjus del tiempo (en la casa de campo, basicly) que estaba a punto de escribir un comentario sobre los dos tipos de (aficionados) atléticos que existen (los que preferirán que el Farsa pierda para pasarles y los que únicamente piensamos en la defenestración perpetua del cornudo y sulfuroso ENEMIGO), que menos excusas y más producir.

Lo segundo, Palabra de Simeone (pongamos, una suerte de enviado o protegido de Crom al que le faltaría la espada salvaje):

...Sus mayores elogios fueron para Emre, irregular pero que con una acción demostró su importancia: “El fútbol es toma de decisiones. Los jugadores con más jerarquía son los que más las toman. Emre controló una pelota a la salida de un córner y, en vez de chutar, tuvo la frialdad de pasar a un compañero que estaba fuera del área. El fútbol es eso”...

Anónimo dijo...

Y, los que tengan que viajar en algún momento a Israel, que no dejen de visitar Hapoel, una ciudad muy bonita, a tan sólo 30 km de Jerusalén.

¿Y qué se hizo de ese que más que nada le preocupa desmentir su condición de leguleyo?

Anónimo dijo...

La verdad es que estamos viviendo tiempos de crisis y zozobra. Pero es que eso los ocurre a los partidos conservadores (no uso la palabra que querría usar por diplomacia).

Por un lado, un payaso como Rajoy, su negligencia y su puro en NY hacen bueno a Aznarín. Por otro, un tipo que se pregunta por qué las ventanillas de los aviones no se pueden abrir, redime a gentuza como los Bush o Reagan.


Por cierto, estoy viendo -de lejos- el partido Augsburg-Bremen.

Mencionar que en el minuto 31 ha marcado el Augsburg el 2-1 y que el entrenador de este equipo se disfraza de entrenador cobrizo y cañí.

Teniendo en cuenta que siempre me tiró el Hamburgo (¿por qué será?) y "lo otro", no hace falta decir con cuál voy (a pesar de lo desagradable de la indumentaria, à la Leeds).

Anónimo dijo...

Me he visto todo el partido de la Bundeswehr, pero soy incapaz de prestar atención al partido de los Yonquis del Guadarquiví.

Suro dijo...

Pues ha sido un placer ver como un modesto Celta le ha dado pal pelo a los Palop, Reyes, Negado y cía. La carita de DelNido no tenía precio.

Concretamente nuestro ex-jugador y actual ex-futbolista con el 19 a la espalda y nombre monárquico ha salido al comenzar la segunda parte y me ha pasado totalmente desapercibido haciendo bueno el título de ex-jugador.
Algo debe de estar cambiando en el Atleti cuando no solo fichamos figuras de talla mundial (Radamel) sino que también redimimos tarugos y endosamos lastres a los demás: acojonante!!

lalo dijo...

Del partido de la EL:

-Pulido estuvo mucho mejor q el Cata. Coincido. El Cata recordó a Perea con el balon en los pies. No se lió en 3 ó 4 de milagro.

-Tb coincido con H en lo de Saul. Yo ya he comentado alguna vez q este tío llega seguro. Personalidad: fundamental en el futbol.

-To tb vi flojo a Kader. Timorato más bien. A ver Manquillo...

Y viene el Málaga: Partidazo. Si se gana,si se muestra buena cara,ya no nos bajamos de la borriquilla en to el año. Además ayer perdió el sevilla,El Valencia no va aganar al Levante... Hacemos hueco.

-Pablo,has metido un virus antidoctor en el blog? Han desaparecido...

lalo dijo...

-Otro golito de Torres...

pablo dijo...

Soy inocente, lo prometo. Ví al Celta ayer muy bien para ser un recién ascendido, al Sevilla le pintó la cara, no son tan cocos como parecían.

El Valencia estará arriba sí o sí, quizá se le pueda ir la Champions si no aprieta, pero del 5° no baja. Ahora pasará lo contrario...

Emilio dijo...

...y antes de buscar más paralelismos en forma de "si quieres te compro un helado, que los polos son solo hielo y luego nos das la noche con la garganta"...¿no queda muy de patronal (patronal que roza el objetivo de crecimiento de dos metros, pero patronal al fin y al cabo) lo de la productividad?

Tendré que ponerme frente al espejo de cuerpo entero y decir (espero que con convencimiento suficiente) eso de "Tiago, sal de este cuerpo..."

pablo dijo...

Gallifante para Lalo con el Levante-Valencia. Pero sigo pensando en que despegarán, aunque a Pellegrino le pueden segar la cabeza si palma la próxima jornada.

Se hinchan a palmar los de Champions, tanto Mallorca como Sevilla (puede que Madrid) y Real han pinchado. Jornada cojonuda si se consigue ganar al Málaga, nos escaparíamos en la tabla de cara al tercer puesto y opositaríamos a cotas superiores.

pablo dijo...

Salen Falcao y Adrián de inicio, supongo que volcado a banda el asturiano, con Emre por detrás del punta. A mí no me gusta la idea, lo siento, prefiero a (odio decir esto) Raúl García en esa posición. Y si me apuras a Koke, además, no sé qué gasolina le quedará al turco después de jugar los 90 minutos el jueves. Supongo que la primera sustitución será RG/Koke/DC por Emre, dependiendo de cómo vaya el partido y qué pida.


El Clásico partido de insoportables va empate. No es mal resultado.

pablo dijo...

Vaya gol de Falcao, nos estamos acostumbrando a ganar en los últimos minutos. Mejor eso que pedir la hora mientras nos pisan los talones en remontadas (que no fructificaron, cierto). Aunque el partido era un correcalles en los últimos minutos y pudo haber pasado cualquier cosa, incluso una inmerecida victoria malacitana.

Centrémonos, somos colíderes en el mes de octubre (sí, ya no hablamos de septiembre). El Madrid duerme a 8 puntos, tres partidos de distancia, mientras que el todopoderoso Barcelona, master del universo, apenas nos supera por goles.

unoquepasaba dijo...

ahora si, unico equipo invicto en partido oficial esta temporada y colideres.

Anónimo dijo...

Yo no tengo mucho que decir porque me falló la fuente de streaming tradicional (por culpa del solapamiento con el puto "clásico") y en la primera parte las pasé putas para ver algo. En la segunda logré ver algo mejor, pero tampoco gran cosa en comparación con la calidad HD a que me he venido acostumbrando recientemente gracias a una misteriosa wifi aparecida hará cosa de mes atrás.

Por ejemplo, no pude ver el gol de Falcao y tampoco saber si la inclusión de Emre desde el principio ¿en plan trivote? sirvió para algo. Sí pude ver que Adrián, salvo una ocasión por la izquierda que no terminó, no está para casi nada, que el partido fue más bien atropellado y que el juego será el que monten Filipe Luis y Turan.

La aportación de Onion, dado que no hubo que tirar a puerta a la desesperada, fue la habitual (eso sí, no dejen de visitar Hapoel si tienen la oportunidad, que es una ciudad muy bonita, a tan sólo 30 km de Jerusalén), salvio que sin tripazo.

Me desesperó ver una serie de pérdidas en el último cuarto de hora en la zona defensiva, que me parece habla de nervios y de precipitación, algo que no creo le haya gustado a Simeone.

Hubiese preferido que Falcao la alcanzase a tocar.

Si seguimos asín, salvando los puntos con la tradicional potra vecinal, me da la impresión de que la banda sonora de la temporada podría ser el nombre de una canción de Mecano (adivine cuál).

Eso es todo, amigos. No olviden supervitaminarse, mineralizarse y que merengues y culés, misma mierda es.

Suro dijo...

¿Habrá post?
¿Edito comentario?

SURO dijo...

A mí el partido no me ha gustado casi nada: Falcao Falcao y Falcao y un poquito más del colombiano. Luego Mario me ha maravillado con un par de salidas de balón tras recuperaciones de fuerza y hasta una filigrana inesperada.

Mal Adrián y Cebolla.

Turán merece un capítulo entero: le pone muchas ganas, bastante calidad pero demasiado atropellado y hasta vio una amarilla por reiteración de faltas: habría que bajarle la dosis.

Hoy he visto a Emre muy aprovechable. Bien en balones parados y cierto criterio en la salida de balón pese a que el Málaga aprieta mucho y bien.

¿Alguien puede decirme por qué el cornudo de P. Lasa no amonestó a Eliseu cuando hizo más de 6 faltas? Hay algo que habría que tratar de corregir y es lo poco y mal que se protesta y lo explico: cuando Arda comete su enésima falta y ve la (merecida) amarilla llega Gabi hasta el árbitro y le dice que Eliseu lleva más de 4; se le entiende perfectamente. El garrulo portugués cometío varias faltas más y en ninguna acudió Gabi, capitán, a recordarle al cornudo lo de la reiteración del piojoso ese (que chuta de miedo aunque hoy no lo intentó siquiera). Creo que hay que estar más metido en el partido e influir en el árbitro.

pablo dijo...

Hay post.

Uyyyy, Suro.

Suro dijo...

Por cierto: me voy de viaje unos días y no sé si podré leeros aunque estaré muy de acuerdo con lo que digáis, como siempre.

LO del Levante lo has clavao! ¿Alguna idea sobre loterias y esas cosas? Empiezo a cansarme de viajar por trabajo...

S... dijo...

La madre que te parió!!

Cabrón, estabas al acecho!!!

unoquepasaba dijo...

Vayamos al dato:
un año entero sin conocer la derrota en europa.
16 victorias consecutivas en partido europeo.
21 partidos consecutivos sin perder
que ademas merecuerda maraca que: "No ha perdido del equipo rojiblanco ningún choque oficial en los últimos seis meses. Desde el 11 de abril de este año, cuando cayó en el estadio Vicente Calderón frente al Real Madrid (1-4), ha sumado dieciocho victorias y tres empates entre el campeonato español, La Liga Europa y la Supercopa continental."
de esos 21, 18 son victorias! y que fueron los cornupetos los ultimos que nos la liaron y en casa.
Las cosas como son, con perspectiva y viendo la plantilla.... QUE PEDAZO DE NUMEROS ESTA CONSIGUIENDO EL CHOLO!!!

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.