Falcao toma San Sebastián

El Atlético de Madrid puede presumir de delantero, esta frase se acopla a la perfección a toda la historia moderna de este club, desde que recuerdo hemos tenido grandes delanteros y si no lo fueron por nombre, cumplieron con números, desde el ascenso esos nombres han correspondido a Fernando Torres, Diego Forlán o Kun Agüero, pero ahora ese lugar lo ocupa un tipo dispuesto a dejar en pañales a estos jugadores, un depredador que el año pasado fue fundamental para casi asaltar la cuarta plaza (faltó un partido) y amarrar dos nuevos títulos continentales. Don Radamel Falcao García, va camino de hacer (aún más) historia.

Y es que el partido de Anoeta fue como el tiempo, desapacible, plomizo, al menos en una primera parte que no nos dejó nada para el recuerdo salvo los bostezos prolongados de los aficionados, ni el Atleti quería buscar la portería ni la Real estaba dispuesta a arriesgar más de lo estrictamente necesario. Montanier llevaba la lección aprendida, los rojiblancos aprietan en la presión en campo contrario, por tanto los donostiarras debían despejar ante el menor atisbo de pérdida, por descontado a Falcao le marcaban al hombre y bien "amarrado".

Por contra, Simeone planteó un partido extraño, Raúl García debía aparecer detrás de Falcao para intentar robar balones y salir rápido al contragolpe, bien a través de Adrián o bien a través de cederle el timón a Koke o Gabi. No salió así y el navarro naufragó ante la esterilidad de la presión, el balón viajaba constantemente por encima de su cabeza.

La Real pidió un penalty por manos de Gabi en el descuento de la primera parte, llevaban razón. Aparte de eso poco más, un par de desbordes por la banda izquierda de Filipe y Adrián, un centro de Mario que no remató bien RG, y ya digo, nada más.

Hablando de Mario, al muchacho se le ha encumbrado en el inicio de campeonato, hoy sin embargo no ha cuajado un buen partido, cometió una falta infantil en la frontal en la primera parte (la que dió lugar al penalty fantasma) cuando el atacante estaba casi cayéndose y perdió un par de balones tontos en la segunda parte por ir de sobrado. Atención y cabeza.

En la segunda parte cambió el guión, la Real se marchó al descanso metida en el campo rival y comenzó defendiendo, con un Atleti dispuesto a buscar con ahínco y corazón la portería de Zubikarai. Falcao comenzó teniendo un par de ocasiones, en una consiguió rematar y en otra le derribaron cuando había conseguido ganarle la posición a Iñigo Martínez . Los guipuzcoanos contraatacaban de la mano de Vela y Griezmann, de tal forma que ganamos en vistosidad.

Pocos después, Filipe enlazaba con Koke y éste disparaba duro desde el pico del área, obligando al meta a despejar como pudo, Falcao, atento, logró conectar en el segundo palo sin fortuna. Raro en él. RG dejaba el terreno de juego para dar entrada a Cebolla, buscando la velocidad del uruguayo. Sin embargo, el partido continuaba en una deriva extraña que no llevaba a ninguna parte,  dominado por imprecisiones en la creación.

Fruto de una de esas imprecisiones, Griezmann recoge el balón en el centro del campo con la posibilidad de encarar al único marcador rojiblanco que permanecía detrás del esférico, al otro lado libre de marca, Vela. Se pueden imaginar, balón al espacio para que el mexicano llegue con tiempo para pensar. Y precisamente eso le condena, control, Courtois sale a achicar espacios, dos defensas que llegan tarde e intimidan únicamente... balón que se marcha a las nubes incomprensiblemente. Dice una máxima del fútbol aquello de "quien perdona no gana".

Así sucedió, Cebolla recoge el balón en tres cuartos de campo, Illarra le agarra sin ningún disimulo, éste (que a pesado no le gana nadie) insiste en seguir hacia la portería arrastrando al mediocentro vasco durante unos metros. Exhausto cae en la frontal del área, minuto 90 y falta a favor del Atleti, Falcao la pide. El colombiano se encargó de ponerla suavemente al fondo de las mallas, un pase a la red en toda regla.

El Atlético se ha acostumbrado a ganar los partidos en el último minuto, pues ya van tres consecutivos, pasando de terminar pidiendo la hora en algunos encuentros a ser ejecutor en esa zona temporal. Gran botín el sacado en Anoeta, importantísimos tres puntos que nos permiten continuar como colíderes y aumentar distancias con otros hipotéticos rivales a principio de temporada. El juego será poco brillante, sí, pero los resultados saltan a la vista, ¿objetivos? Sólo el tiempo lo dirá.

btemplates

121 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extrañaría que, después de esa jugada en que "ganó metros", algún equipo de rugby se interesara en él.

Hay jugadores que sirven para "tirar del carro". Hoy se ha comprobado que contamos con DOS para "tirar del arado"...























2

Suro dijo...

Poco que refutar a la falta de argumentos futbolísticos que denuncia Jugger en el post anterior (hoy no me has pillado, Pablito!!) pero hay que reconocer que el partido planteado y ejecutado por la Real ha sido muy bueno haciendo en cada momento lo que debían hacer y desarmando la presión rival.
La semana pasada avisé que esta salida era la más difícil de la liga "seria", dejando de lado a los tramposos/es, mucho más que la de la preciosa ciudad de Betis que sugirió alguien aquí.

Ante tan buen hacer (con los limitados mimbres de que disponen los de la preciosa ciudad de Realsociedad) adquiere mayor mérito o menor demérito la espesura del centro del campo donde las cosas no salieron nada bien con un Gabi perdido y un Mario voluntarioso pero que no daba abasto.
El Tarugo volvió a serlo y Adrián no llegó ni a eso: empiezo a lamentar esa frustrada venta veraniega. Espero que me calle con su resurgir pero mi desesperación para con él va en aumento.

Por contra a mí el Cebolla sí me vale: no es Futre precisamente ni le veo como titular pero aporta cosas de las que carecemos en el equipo. Será un candidato al arado pero esa cualidad nos ha dado hoy una gran parte de los 2 puntos que nos consiguió una falta bien tirada que fabricó y llevó hasta el borde del área. Además, creo que tiene margen de mejora, sobre todo en velocidad.

Una aclaración: la mano el el área de Gabi es clara, sí, pero el inútil, que lo es, de A. Gamez no la sanciona porque había pitado ya fuera de juego a instancias del juez de línea. No sé si existe tal posición adelantada pero es lo que pita.

¿No os empieza a dar todo esto buena espina? Victorias en el último minuto, jugadores que se crecen, contrarios que pifian ocasiones clarísimas, penaltis en contra que no nos pitan, tarjetas que ven los contrarios sin gran merecimiento... ¡¡¡cada vez me da más la sensación de que jugamos contra el Atlético de Madrid de otros años partido tras partido!!! y eso, para los demás, siempre acababa bien.

Me está entrando sensación de volver a a ser UN GRANDE!!

Anónimo dijo...

Una reflexión doble sobre el gol de Falcao:

1.- la metió de puta casualidad, ya que él no tira faltas, según reconoce en sus declaraciones.

2.- es decir, aunque se trata de la última oportunidad, le dejan que tire porque NO HAY NINGÚN ESPECIALISTA en el equipo.


Lo digo porque, a pesar de lo que piensen los optimistas (y vaya crimen el uniforme del Graná), nosoltres no nos vamos a quedar con el upside del juego de Falcao, esto es, su evolución, pongamos, como lanzador de faltas y otras habilidades por desarrollar y/o acrecentar, se pire en enero o en junio (recuerden, amiguetes, "los jugadores juegan donde quieren"), sino que nos vamos a quedar "con los que no tiraron la falta".

Y eso es lo grave, Porque, como finaliza la crónica de The Country:


"...Así estaba el patio, aunque la Real, fuera por ambición o por forma física, dio la sensación de acabar físicamente mejor el partido, con el Atlético recluido y los de Montanier encorajinados, observando la posibilidad de ganar en el último instante. Ingenuos.

No era tarea fácil porque Simeone ha diseñado un ejército defensivo y un ataque que se basa en el poder mítico de Falcao, ayer olvidado, pero presente como una amenaza permanente. Amenazante en el juego aéreo, pero sobresaliente en el juego parado, un asunto en el que no se distinguía especialmente. En el último minuto, en el último suspiro, cazó un libre directo que superó a la defensa y se fue muy lejos de las yemas de los dedos de Zubikarai. Falcao, en estado de gracia."

Exacto, "un ejército defensivo y un ataque que se basa en el poder mítico de Falcao" (¿tendrá una maza en casa que sólo puede levantar aquel que sea digno de ello?), si quitamos a Falcao de la fórmula, ¿qué queda?


TTT + ZZZ = 2P2 + K2YA + A2

Perico dijo...

Es cierto, el partido de ayer no fue brillante. En la segunda parte se atacó un poco más. Se fue a por el partido a ganar los tres puntos. Eso es lo más importante. Con un Adrián espeso, con Gabi que no llegaba, con un Mario Suárez que no podía cubrir él solo todo el centro del campo, con Koke desdibujado, sólo sacando las jugadas a balón parado, ... En vez de echarse atrás los últimos 20 minutos a esperar que no nos marcaran los rivales, acumulando jugadores en el área, se quiso ir a por el partido. Empezando por los cambios y continuando con la mentalidad de los jugadores.

Eso es lo más importante. La verdad es que se nota que fuera del Calderón se juega peor, que el poco fútbol que ayer se vió en San Sebastián fue el de la Real Sociedad, que movía la pelota, con bastante criterio, por cierto, ganaba terreno, buscaba espacios ... pero salvo al final de la primera parte y la ocasión (clarísima) fallada por Vela, el peligro fue más del Atleti. Y eso con un equipo que no jugó bien. Defendió bien, pero no tuvo capacidad atacante, salvo las individualidades.Tuvo más trabajo el portero de la Real que Curtuois.

Esperemos que se recupere Arda, que el Vago do Castelo de Viana empiece a coger forma, que Emre conserve algo de aquél talento que tuvo, que Adrián vuelva a entonarse, que Diego Costa siga siendo un gladiador, porque ayer sí se echó en falta a Diego Ribas.

Pero me quedo con las ganas de ir a ganar el partido, olvidando la cobardía de los últimos lustros. Me quedo con el espíritu de equipo. Y eso con una plantilla algo flojeras, pero que tiene muy claro lo que tiene que hacer.

Y no es suerte. O sí, pero hay que buscarla. ¿Por qué nos llevamos los rechaces ahora?. sencillo, porque van más jugadores a presionar y la posición del equipo es mejor.
¿Por qué se meten más goles? POrque se pisa más el área, se ataca más. ¿Por qué se ganan los partidos en el minuto 90? Porque se sigue atacando, se quiere ganar y no hay miedo a perder. Pongámonos en lo peor que podía haber pasado ayer: buscando ganar, la Real en una contra nos mete un gol. Vale, sólo hubiera supuesto perder un punto. En cambio, se ganaron 3. Lo importante en puntuar de 3 en 3. Al final de temporada ya habrá que "hacer números", ahora a puntuar de 3 en 3.

No sé si a Falcao le comerán la cabeza. Pero si este equipo gana algo este año y se clasifica para Champions y cumplen con la promesa de renovarle pagándole lo que merece (dicen que 6 ó 7 millones), es muy probable que se quede. Además traerá más ingresos de publicidad al equipo.

En el Madrid será uno más cobrando lo mismo que le ofrece el Atleti. Además mal mirado por ser del Atleti y ser el responsable de haber echado a Higuahín o Benzema. Estará por debajo de CR7. En Inglaterra tendrá que adaptarse a ese fútbol. Será otro más de un gran Chelsea o Manchester, ... Mientras que aquí será el líder, el referente, ... Si se cumplen los objetivos, debe esperar un año más, por lo menos.

lalo dijo...

-El atleti me está empezandoa recordar a aquellos buenos equipos italianos de los 80-90,q tenían un buen delantero,un equipo ordenado y correoso,y q sin "hacer mucho" te ganaban. Y no es q te ganaran,es q si llegabas empate al min 60,ya tenías la certidumbre q te iban a ganar.

-A mí el cebolla tb me vale. Jugador nº 12 bastante apañao. El problema es q veamos(q lo estamos viendo)q se merece ser titular. Algo falla entonces. Adri,Adriiii...

-Koke venía de estar 2 semanas parado. Si hubiera estado Arda no creo q hubiera iniciado. Se notó.

-Q Simeone quiera sacar rendimiento a Raul Garcia poniendolo en banda me parece imposible.

-Muy bien los centrales. Bien por arriba,bien en la anticipación,limpios...

-Muy importante la victoria pq habían ganado todos nuestros rivales. La semana próx recibimos al Osasuna,y la mayoría viajan. Veremos.

-bien el cholo. Cuando lo fácil hubiera sido sacara a Tiago para conservar el punto-q visto lo visto no era malo-apostó por DC y jugar con 2 puntas. Le salió bien.

-Y buen partido del francesito-q diría Juanma-. Podría ser un fichaje interesante.

pablo dijo...

Por favor, no queramos vender nosotros mismos a Falcao antes de terminar el año, que ya tenemos a los medios soltando bulos como para que les sigamos el rollo. Falcao pertenece al Atlético de Madrid y el que le quiera deberá aflojar la billetera, bastante a tenor de sus actuaciones en lo que va de año.

En cuanto al equipo, aburrió, pero ya veremos al final de temporada la importancia de ganar los partidos grises, que los buenos irán cayendo de nuestro lado... en cuanto a la labor defensiva, ayer Godín vio la primera amarilla en toda la liga (jornada 8, recordemos), eso habla muy bien del trabajo. Amén de que somos el equipo al que menos disparan de Primera.

No seamos agoreros, yo mismo digo que debemos mejorar en aspectos del juego, pero en sí el bloque ha demostrado ser muy solvente. Decían de nosotros que íbamos a ser el Levante de la temporada pasada o el Sevilla de otros años (que empezaba fuerte y se diluía), pero en la jornada 8, con 22 puntos, seríamos líderes de las últimas tres ligas, y digo eso porque en dichos campeonatos se distanciaron pronto los dos todopoderosos. Que no vamos tan mal, hombre, ¡no os dejéis embaucar! (esto lo tenía que decir estilo Laporta, juas juas)

Y la semana que viene el Osasuna en el Calderón, el colista necesitado de puntos. Partido en principio propicio.

Anónimo dijo...

Qu'icir lo siguiente.

Que digo que es verdad lo de la mentalidad no sé si estrictamente ganadora o, simplemente, de seguir luchando hasta el último segundo (como les ocurría a los soldados en tiempos medievales, que sabían que les esperaba tan mal o peor destino si se daban la vuelta en un asalto a un castillo), que es cierto que dicho empeño ha sido instilado por Simeone, etc, etc., pero que ocurre (queridos) que la confianza del equipo en que ese empuje tiene una (relativamente elevada) probabilidad de éxito se debe a la (querida) presencia de RFG.

En un supuesto (majetes, ¿en qué mundo vivís?; ¿es que se ha extinguido la estirpe del Gordo de Uxama y yo no me he enterado?) futuro sin Falcao, me dirán vuecencias quién va a sustituir esa confianza y ese áura de quasi-invencibilidad que está adquiriendo la equipa.

En la actualidad, Falcao no es el "complemento perfecto", sino "la razón pivotal" y el resto de jugadores sólo valen para ganarle al Telaví and the like.


Que se acepte como posible la titularidad del Cebolla o que salga de inicio RG habla bien a las claras de la depauperación de la plantilla.

No es sólo que puedan o deban venir tipos como Júntela o DR, es que Jurado y Simao mejoran (por mucho) lo que hay ahora.


(yo tengo un amigo que es de Lucena, pero no puede ser el mismo porque el que yo conozco ahora reside en Chinaland)

Suro dijo...

Jugger: ahora que está de moda hablar de madridistas disfrazados me parece que te has contagiado y ejerces como el mejor de ellos.
Que nuestro juego no ha sido vistoso está claro, clarísimo; que la creación está siendo muy escasa, también, pero cualquiera que te lea pensará que ayer no nos golearon porque el linier hizo un par de palomitas y el árbitro les anuló tres goles.

Ahora resulta que el gol de falta directa lo metió de puta casualidad. En sus declaraciones dijo que como profesional es el primero que metía pero que como amateur marcaba muchos así. El Cholo dijo ayer que Falcao está entrenando mucho los disparos de falta.

Casualidad será cuando Cristina 1ª La Triste meta uno de falta fuera del Calderón. Yo ayer vi a un jugador sobresaliente coger el balón con decisión y ponerla lejos del alcance del portero por encima de la barrera. Si lo hace Messi es un puto genio. Si lo hace kh7 enseñaría la liga en el muslo. Como lo hizo el 9 del Atlético de Madrid, fue de puta casualidad... ¡Vale, Roncero!

Anónimo dijo...

Excusatio non petita, acusatio manifesta.

¿Será verdad que lo entrena tanto? ¿Desde cuándo y por qué nunca había tirado ninguna falta? "Gabi le dio confianza", suena a que "el propio Gabi no tenía confianza" (en sí mismo). Porque, lo que yo digo, es que no hay nadie que sea un consumado lanzador de faltas y, además, nadie con ascendencia en el equipo para pedirla y sacar él y no Falcao.

Por eso queda patente que son un grupo de meritorios al servicio de su estrella, un equipo donde NADIE (salvo, quizá, Turan) tiene regate, NADIE. Nadie se va de su par, nadie gana la línea de fondo, todo fueron pelotazos a ninguna parte contra la ahora, convenientemente mitificada, Real Sociedad.

Lo que yo digo es lo siguiente. Este equipo, cogido con alfileres, salen diez que presionan porque en alguna de estas se la pasan a Falcao y mete tres. Si le quitas a Falcao, entonces te queda algo así como el "Osasuna con Turan".

Y, si no, ¿me podéis enumerar cuáles son las cualidades de Cebolla Rodríguez y del TTT? ¿Quiénes ponen el desborde y la "gracia", Juanfran y Adrián? Pues apañados vamos, porque ya no estamos en los primeros compases de la competición como para pensar que arrastran el cansancio de la pretemporada o que están saliendo de una lesión.

Los que escribisteis tan a la ligera que "no se iba a notar la ausencia de DR", quizá ahora sea tiempo de reflexionar un poco sobre semejante disparate (sin acritud).


A todo esto, aunque no lo parece visto cada uno individualmente, Pau Gasol es más alto que Dwight Howard.

Suro dijo...

Y, ahondando más en el desprestigio (propio y ajeno) del equipo, recuerdo que hace dos años, cuando ganamos títulos europeos gracias al Kun y a Forlán nos auguraron el descenso fulminante al venderles y, pasados dos años, aquellos éxitos han sido igualados y superados con creces.
Nadie puede predecir si el colombiano se marchará ni que su sustituto vaya a ser otro puto crack o una inutilidad a lo Javi Moreno pero, además de disfrutar el (merecido) momento de gracia del que disponemos mientras dure, que no será eterno, eso seguro, pienso que debemos valorar lo conseguido partido a partido y dejar de soñar con lo que habría podido ser si Diego hubiera continuado en el equipo ya que, a fin de cuentas, con prácticamente la misma plantilla de este año más el brasileño, el año pasado no se maravilló en casi ningún partido, Bucharest aparte.

No tenemos a Iniesta ni jugamos como aquél Brasil del 70 del que todos hablan y casi nadie vio, pero la profesionalidad y mentalidad ganadora del grupo merecen un aplauso mayor que el desprestigio al que le sometéis los madridistas y atléticos descreídos al unísono.
La/s derrotas llegarán y seguramente no tarden, pero para mí, puntos conseguidos aparte (que también) ya estamos a la altura de aquella radomírica primera temporada.

Al equipo anteriormente conocido como Atlético de Madrid el partido del domingo contra el colista en casa se le atragantaría seguro: ni ayer pasé nervios en todo el partido ni tendré temor durante la semana: se sabe a lo que se juega y se utiliza de pleno la fórmula de llevar una empresa al éxito: máxima utilización de los recursos disponibles. Si gran parte de esos recursos se aglutinan en un mismo jugador con el 9 a la espalda ¿hay que pedir perdón?

Anónimo dijo...

Read in full:

http://www.guardian.co.uk/football/blog/2012/oct/22/radamel-falcao-tiger-atletico-madrid

Suro dijo...

As-co:

"Iker recuerda a Yashin, el único portero con un Balón de Oro..."

Se ve que Oliver Kahn que lo ganó en 2002 debió ser medio volante derecho o medio carburador izquierdo (chiste de Mortadelo).

Me preguntó quien estará más limitado mentalmente ¿los que escriben estos artículos o aquellos a los que van dirigidos?

lalo dijo...

-Suro,Khan no ha ganado ningun balón de oro. El único portero q lo ha ganado es el ruso. Yo,por cierto, tb opino q un portero no puede ser balón de oro.

-Lso delanteros ganan partidos. Las defensas, campeonatos.

Anónimo dijo...

Ahora que leo el titular del artículo del cornudo de Rebaño, el Cebolla debe ser bueno para jugar al tute, jojojo...

En todo caso, estoy en desacuerdo con el mensaje final, en el que dice que los (otros) jugadores del Atlético se adaptaron al terreno, al rival, etc. No, eso no es lo que yo creo, yo creo que es que, sin Arda y en el estado que están algunos, la cosa no da para más.

Ya se ha visto la alta susceptibilidad que tiene la producción de juego a la lesión de un jugador, el único que sirve para hacer la transición defensa-ataque. Otra vez que falte, mejor ponga Simeone otro par de delanteros tipo DC, a ver si ayudan mejor a Falcao a pillar el ramo de la novia.

Es menester reforzarse de forma urgente, no sólo con un delantero tipo Juntela, para los porsiacasos, sino para que alguien reciba, conduzca y pase.

Anónimo dijo...

Como veo que alguien ha entrado desde Granada, aprovecho para hacer esta pregunta que lleva años torturándome: cuando se va de regreso a Granada, ¿es cierto que el tren va muy despacio?

Suro dijo...

Lalo, es cierto: Kahn ganó el "balón de oro" del mundial de Corea
http://www.elmundo.es/mundial/2002/2002/07/02/europa/1025601519.html

Suro dijo...

Los aficionados al ciclismo, que sé que por aquí los hay ¿qué opináis de lo de la sanción por dopaje a Armstrong y los 7 tours? ¿previsible? ¿injusta? ¿le debían meter una bicicleta a Guti por el culo?

Anónimo dijo...

Yo enfocaría la pregunta desde otro ángulo: ¿Qué pensará Armstrong de la endeblez del centro del campo colchonero cuando falta Arda Turan, en vista de que Adrián sigue en el limbo, a Koke le faltan aún varias cocciones que algunos llegamos a pensar que no, y que Juanfran da la impresión de querer volver a dormir al abrigo del ABC?

pablo dijo...

Yo estoy cercano a la opinión de Suro, nos ha costado mucho peregrinar por el desierto como para preocuparnos por el excesivo peso de Falcao en nuestro equipo, vivamos el momento como se merece, con una sonrisa de oreja a oreja. Que sí, que el año que viene no sabemos qué pasará, si tendremos colombiano o no, pero ya llegará el tiempo de ver qué pasa, digamos lo que digamos, jamás tendremos peso en las decisiones que el cluzz tome en materia de configuración de plantilla. Vendrá Huntelaar, Llorente, Michu (por 2 millones se ha escapado un fichajazo), Diego Ribas, Verdú, Griezmann o quién quieran, como ha pasado con Pizzi, por cierto.

Dicho esto, cuando Falcao no apareció bien porque no estaba o bien porque su partido fue gris, apareció otro jugador para aportar su granito de arena, sea Mario, Koke, RG, Godín o el propio Arda. Ahí radica la grandeza de Simeone, consigue que un grupo mediocre con esta misma plantilla en campañas pasadas se haya convertido en un coloso incluso cuando su hombre clave falta. El Madrí o el Farsa también notan cuando C3PO o Messi no están, nosotros no vamos a ser menos...

Suro dijo...

¿Sabemos ya la hora del partido del jueves de Uropaligui? ¿Lo televisan? ¿En algo que no sea GolT?

pablo dijo...

A las 21.05, sí y no. Bueno, salvo que lo televisen en algún canal europeo en abierto que se pille por casualidad (dudo mucho), ¿rtp?

Suro dijo...

O sea, que tiraremos de atdhenet.tv ¿no?

Anónimo dijo...

Pero es que el asunto no es que Falcao no estuviese, o que estuviese espeso, el problema fue con lo que no ocurrió detrás de Falcao, debido a las dimisiones varias (Filipe Luis, afortunadamente, siguió al nivel reciente).

El problema es que nadie suplió a Turan, que Adrián no aportó (y viene a reforzar la tesis de algunos -que yo mismo defendí- que lo que le salía el año pasado le salía de churro y por no esperarlo, como al Butragueño primigenio) y que Juanfran tampoco hizo mucho en ataque.

Por esto, cambiar a un Turán por un Tucán se prueba hartamente peligroso.

Nada que ver con que Falcao tuviese un día mejor o peor, el asunto -bien alarmante- es que no hubo producción de júrbol atrás y eso es lo que va a quedar, con o sin Falcao, a no ser que, además del innegable e imprescindible empeño y convicción de sobras mencionados, aparezca ese Turán y, ojalá, algún socio o sustituto al que no se le vean las fisuras cuando no esté su contraparte en la creación.

Por eso, ya digo, hasta pongo a Tiago adelantado antes que al cuadrúpedo de Atajonar.

Claro que, viendo que llegan los propios, me supongo que le dejarán otra bola en el flipper al colega de Pinnocchio.

unoquepasaba dijo...

llego tarde, pero si me permites Jugger
Tema de la falta de Falcao, es mas sencillo que todo eso, pensemos en la situacion real del jugador:
Juega en un equipo que juega para el solo, como el barcelona para Mesi.
Juega en la misma liga que Cristina y Mesi.
y desde que juega en este Atleti en esa misma liga donde juegan Cristina y Mesi le comparan co ellos y el quiere competir con ellos
¿cual es la bara de medir mas importante? EL GOL
¿que goles meten Cristina y Mesi?
-los que meten ellos
-Los penaltis de sus equipos
-Y LAS FALTAS
¿son buenos lanzadores de falta? en mi opinion no, sus estadisticas son nefastas, solo que tiran un monton y alguna entra
¿que piensa Falcao? quiero competir con ellos -> meto mis goles -> tiro los penaltis -> ¿que me falta? pues a entrenarlo y a ponerlo en marcha
¿por que ahora? porque el atleti le ha dado la oportunidad de competir de tu a tu en la misma liga con Cristina y Mesi.

Con lo de que el equipo = a caca, no estoy deacuerdo, el equipo al que menos le tiran tiene que tener merito, y este no es de Falcao, para ganar los partidos primero no hay que perderlos

Las cosas como son, Falcao nos a venido genial, y es dificil conservarle. El atleti a falcao le a venido tambien muy bien. intuimos lo que puede pasar en el futuro, vale, pero coño! Disfrutemos!!!
A8
A8
A8
A8
y como hace mucho que no se decia
Y GUTI MARICON!

Perico dijo...

Sí he sido yo el que una vez dije que no se hechaba de menos a Diego. Entono el mea culpa. Ayer vi a un equipo sin fluidez, que muchas veces no lograba lo que quería hacer. El ritmo de juego lo marcaba la Real y el Atleti ganó por esfuerzo, sacrificio, compromiso y fe.
Pero faltó un guía.
También es cierto que es algo que se ha hechado en falta pocas veces, pero ayer sí se notó.

A veces un jugador es la diferencia. Os acordáis cómo empezamos el año de Ivic (temporada 1990-1991), muy mal. Llegó Schuster, se adaptó y todo cambió. El equipo no era malo, sólo faltaba una referencia, un líder y una idea clara de juego. ¿Eran malos Vizcaíno, Donato, Solozábal, Manolo, Juanito, Pachi Ferreira, Futre...?

Este equipo no son Falcao y 10 más. Hay jugadores buenos (Godin Curtuá Filipe Turan Adrian ...). Pero si les pones un líder, que todos aceptan, que está creciendo con ellos, que asuma el peso y la responsabilidad y al que todos saben que encontrarán cuando le busquen, ahí está la diferencia.

Y no olvidemos otra cosa, La Real no es mal equipo. Me gustó bastante, sabe a qué juega, está sacando jugadores bastane interesantes.

En lo que va de liga hemos jugado contra buenos equipos (Málaga, Betis, Real Sociedad, ... sin mirar su nombre y atendiendo sólo a su nivel de juego) y estamos sacando buenos resultados. Y no olvidemos que no sólo hemos visto esfuerzo, copromiso, presión, ... también hemos visto en estos 11 meses "Fútbol", sí, del de verdad, ese del que sólo conocíamos porque era lo opuesto a lo que se veía a orillas del Calderón.

Sobre ciclismo, yo creo que hasta hace pocos años (y tengo mis dudas si sigue ahora), todos, pero absolutamente todos, iban hasta las orejas y sólo pillaban a los tontos. El doping va por delante de los controles.

Supongo que doping hay en casi todos los deportes, pero el ciclismo es uno de los deportes de mayor esfuerzo continuo (carreras de 1 semana, clásicas, las tres grandes, ...). Junto con el Atletismo son los deportes que más necesitan "ayudas".

Por lo tanto como todos iban igualados, Amstrong era el mejor, todos tenían ayudas. Me temo que esto pasa desde los 70. Inclyo a Perico, a Indurain, Beloki, Contador... No se salva nadie. Tambien Fignon, Lemond, Ciapucci, Pantani, ...

Pero si no hay pruebas concluyentes (un análisis positivo), tampoco se puede quitar a alguien un tour ganado hace 14 años, las infracciones y las sanciones prescriben. No me vale sólo con soplos. Puede que haya un conjura para destronar a alguien.

A ver si ahora irán mirando atrás y terminarán por caer Merx (anfetas) y Anquetil. No sé cuál es la solución al ciclismo, pero a diferencia del resto de los deportes, aquí todos hacen trampas, de ahí esta "omertá".

Pero es cierto que hay 4 ó 5 que se han pasado. Especialmente equipos y directores, médicos (Sáinz, Festina, Kelme, Ferrari, Eufemiano ...).

Si han quitado 7 tours a Amstrong, una "operación puerto" sería prueba suficiente para sancionar.

Pero la verdad es que no podemos decir que actúan contra los españoles porque nos tienen manía. Aquí no va a quedar títere con cabeza.

Deberían tirar de la manta todos

Anónimo dijo...

En lo de Falcao tira las faltas porque los otros dos también, estoy de acuerdo.

En lo de que las estadísticas esto y aquello, pensemos en las de ayer, que son las que corresponden al día "sin Turán y con Tucán".

La alternativa a "jugar para que remate Falcao" cuando no ha estado Turan ha resultado ser "balonazo a que le llegue a Falcao", como en los tiempos de Zipi y Zape (pero defendiendo y luchando hasta el último segundo).

Eso es sobre lo que hago hincapié. Además (del enlace), no tenemos ningún jugador que desequilibre por su regate, que también se nota.

Por eso, también decía que, si se vuelve a ausentar Turán (la referencia), entonces mejor poner más gente arriba para que no esté Falcao solo (no Adrián) y que pueda agarrar balones llovidos (eso es lo que mejor parece hacer DC).

Que no tenemos plan B y que los malos momentos de los que están mal se notan mucho. Que no estoy en modo "si se va Falcao", estoy en modo "MEJOR TURANES QUE TUCANES".

Coño.

unoquepasaba dijo...

Ok pillado eso de mejores turanes que tucanes y compartido.
y tambien creo que debio salir antes (si no de inicio) DC, que sera lo que sea, pero incordia de lolindo a la defensa contraria y saca un monton de faltas, que en partidos como estos sin ideas, es como los avances en las jugadas de futbol americano. no daran gol pero acercan a intentarlo

Ricardo dijo...

Pues yo sigo viendo el vaso medio lleno (y exclusivamente, porque me voy dando tragos para celebrarlo).

Seguimos líderes, y ya sumamos 22 puntos. Aspiremos a lo que aspiremos, este colchón de puntos son una base sólida que ya no nos van a quitar. La solidez defensiva es un hecho contrastado, somos de los menos goleados (y eso que nos lastran un par de partidos de mucho encajar tontamente), desterrada la feria de monstruos que hemos padecido durante años -diría que desde los tiempos de la doble P con Ferrando al aparato-. Tenemos un delantero que marca las diferencias que además es solidario y está implicado en la dinámica de grupo. Tenemos un excelente entrenador, que va puliendo sus defectos (los cambios, que a veces nos emperoran, en esta ocasión nos hicieron crecer) y exhibiendo sus virtudes. La defensa de Juanfran tras las críticas por su actuación con la banda del nabo me hizo dentir orgulloso, de verdad. todo esto lo tenemos, y creo que es más que suficiente para estar satisfechos.

Por supuesto, las cosas son mejorables. La plantilla podría ser más amplia y equilibrada. Los medios podrían dejar de joder por una semana o dos. Los cadáveres de los duirincuentes podrían ser un excelente criadero de gusanos, que vendidos al peso para la práctica de la pesca nos reportarían un importante beneficio (a sumar al lucro cesante).

Pero yo lo que vivo es esperar con ganas el partido de cada semana, como no me pasaba desde, aproximadamente, tiempos de Vieri y Juninho. Y aunque el juego no sea preciosista, me siento identificado con el equipo. Hasta cuando se dedican a despejar al patadón -como el otro día- sé que hay un plan. Que estamos achicando agua, pero a la que podamos vamos a ir a por la victoria, porque el empate (ni siquiera fuera, en el minuto 80, y estando siendo dominados) no nos sirve.

Estamos compitiendo la liga codo con codo con el trampes, y tenemos al trampas a 8 (recuerden este dato, porque a los cornudos les produce auténtica urticaria). Y en EL, pleno hasta el momento, que espero continue con otra victoria contra el Académica Palanca. Si hace dos años -o el año pasado, con malsano- nos dicen que a estas alturas íbamos a estar así, no se lo cree nadie. Que el equipo mejore sustancialmente nos tiene que hacer aumentar las expectativas, pero no tanto. No se puede estar decepcionado porque ganamos algo justos y arreando al final, o porque el juego no sea de bella factura -como la de pizzi, que a caracorner le parece bellísima, una obra de arte, vaya-. Porque venimos de bien abajo, y crecer sobre cimientos sólidos lleva su tiempo -a mi me parece que es lo que quiere el Cholo, no está buscando dar la campanada con un grupo reducido, sino crear una estructura-.

Ricardo dijo...

Adelanto que yo no voy a hablar más de la marcha de Falcao. Me niego a vivir, permanentemente, escuchando esa cantinela. Cada año tenemos que debatir sobre la marcha de nuestras estrellas, y (leo)francamente, aburre. Otros años como no había actualidad futbolística interesante, pues pasábamos el rato con eso, pero este año no me lo quiero joder con esas mierdas. Mientras no lo vea presentándose con otra camiseta, es nuestro. Y aquí entre nosotros, si las cosas le van bien (y se le mejora contrato) creo que se queda, fijo.

Por tanto amigos conblogueros, arriba esos espíritus. Andar con la cabeza gacha barruntando por dónde vendrán los palos -cuando las cosas van tan bien- es propio de otro Atleti, no el de ahora. Con el club, hay que ser exigentes -básicamente, que los de siempre no estropeen el invento, y que la justicia investigue sus chanchullos- con el equipo, disfrutar cuando se pueda, y apoyar cuando haga falta.

No creo que vaya a llegar muchos refuerzos de fichajes -y más después de gastarnos 13 para que un cedido al depor nos pertenezca, que tiene guasa- y en cambio creo que es necesario ir dando paso a los canteranos. Sin ir más lejos, este jueves estaría bien ver a Saúl (no confundir con un mueble parecido al arca, frecuentemente de tapa convexa, cubierto por lo común de piel, tela u otra materia, que sirve generalmente para guardar ropas** y que actualmente juega en Qatar) en la sala de máquinas. También podría jugar Pulido.


**Esta definición viene directamente de la RAE, y me parece horrorosa, con esos intentos de cogérsela con papel de fumar (o, en esta caso, no pillársela con la tapa del baúl) para no dar por sentado cómo es el mueble en cuestión.

Ricardo dijo...

Madre mía, que sábana he dejado, auténtico sabanón.(Aquí, si me dejara guiar por mis impulsos, yo añadiría un par de líneas que incluyesen las palabras "sabañones" y "sabiñánigo", pero lo voy a dejar en el aire).

Por cierto, antes de que se me olvide:

Lo que se ha destapado con lo de Armstrong no es un caso de dopaje, sino la existencia de una auténtica mafia deportiva, y que los organismo rectores del deporte de la bicicleta están calados hasta los tuétanos por esa misma red.

Lo que ahora se puede constatar no es que todos vayan dopados. Si recuerdan anteriores debates, yo sostengo que el doping es una línea trazada en el agua, ya que solamente se define como dopaje las prácticas conocidas que aumentan el rendimiento. Es decir, que el antidoping siempre va por detrás de las innovaciones médicas, y eso es aceptado. El control de dopaje no es una cuestión moral, sino técnica, y cuanto antes se dejen las retóricas de "tramposos y limpios", mejor. Armstrong no es un tramposo porque se dopó, sino un rufián porque manejaba a su antojo el pelotón internacional, y protegido por la UCI tenía carta blanca para ir mucho más lejos que otros.

El problema grave aparece cuando el deportista es un pelele en manos de los directores de equipo, los médicos y los patrones como Armstrong. Cuando tu salario depende de lo que te aceptes meter, y cuando de tus ganancias una parte bien gorda va, obligatoriamente, para el médico. Cuando hay una estructura mafiosa con contactos con las más altas esferas, que protegen al poderoso y persiguen a los objetivos que señala el Don.

Quizá lo peor que saca a la luz esto es la falsedad de todos los que están en el mundillo. Los otros ciclistas diciendo que es un gran campeón, que no se debe condenar "sin prubas", como si una tonelada de declaraciones inculpantes de sus compañeros de equipo fuesen insuficientes. Los periodistas demonizando al impresentable tejano, pero obviando que sus compañeros de equipo españoles hacían lo mismo. Y sobre todo, la sensación de que la estructura mafiosa sigue en activo, y no se va a ver afectada.

Quizá como máximo alguno se corte un poco, ante la posibilidad de ser pillado a posteriori, pero no parece que la caída del ídolo de barro vaya a servir para hacer una verdadera limpia.

Ricardo dijo...

Silencio atronador... ¿no estareis viendo al trampes?

pablo dijo...

Plas, plas, plas. Comparto su tesis, Don Ricardo.

Los puntos para entrar en Champions generalmente han oscilado entre 62-66 dependiendo del año, si hablamos del tercer puesto (no juega play-off) en torno a los 70 puntos. La última vez que fuimos cuartos sumamos 67 (Sevilla 3º con 70). El año pasado fue la liga más floja de todas las que se recuerdan, tanto fue así que la carrera habitual de cojos nos permitió que pese a una nefasta mitad de campaña con Manzano (rozábamos el descenso, con tan sólo 19 puntos, tres menos que hoy) en la segunda vuelta nos aupásemos a la quinta plaza, quedando a un punto de entrar en Champions.

Diréis, qué cojones nos está contando el menda... pues sí, soy plenamente consciente del rollo, simplemente quería constatar que en la dinámica actual ya hemos sumado la tercera parte de lo necesario para jugar Champions, ¡¡en 8 jornadas!! Será complicado que en las 30 restantes, Simeone mediante, no llegásemos a los 70.

Y no, no veo al Trampes. Pero que pierda.

lalo dijo...

-Interesante debate jurgolistico el de esta tarde. Yo,ante la ausencia de calidad de nuestro medio del campo,tb prefiero los dos puntas. DC es capaz de fabricar-a su manera-ocasiones de gol,faltas laterales,segundas jugadas...Son opciones más q válidas cuando la triangulación escasea.

-El mejor uno contra uno lo tenía el jugador conocido anteriormente como Adrián. Come back .

-doping: Yo tenía entendido q las muestras de sangre se congelaban. Dado q el doping va por delante-cosa q dificulta la caza-no podrían analizar dichas muestras una vez q mejoran los métodos? Aunq ya no tenga valor "judicial",si no simplemente desenmascarador. Es decir,si ahora se detecta la EPO-cosa q hace 8-10 años no y se usaba a mansalva-no podían descongelar y analizar las muestras de aquella época (Amstrong,Beloki,Heras,Rijs,Indurain,etc...)simplemente para demostrar q todos iban hasta el ojete?

lalo dijo...

-y confiemos en Oliver. Ahora q ha pasado la vorágine veraniega q tuvo q soportar,yo le empezaría a dar minutos.

Anónimo dijo...

SUCESO | El error lo cometieron dos enfermeras
Fallecen dos mujeres al administrárseles por vía intravenosa café y sopa
'Pero, como estaba todo junto, cualquiera se confunde', dice una enfermera

Aparte del hecho luctuoso, ¡la réplica de la enfermera es de lo más descojonante que he leído en siglos!


Ahora ya hay dos "Largas Marchas", la de Mao, y la de Falcao, jojojojojojo....


Claro que ha mejorado con los cambios, primero pone a los malos (Tucán y el próximo-luis-garcía Adrián) y luego saca a los (relativamente) buenos, así no hay lugar al error.

A ver si es verdad que se descubre que Indurain se pinchaba, me iba a descojonar de los de la supremacía de la raza norteña.

Ricardo dijo...

Indurain se pinchaba, tanto como sus rivales (y probablemente algo menos que alguno como Pantani, Ugrumov y compañía).

El problema Lalo es que si te metías algo que no era ilegal en su época, no estabas haciendo nada malo. Durante años se han aceptado -por parte de las autoridades- unos niveles de hematocrito altísimos como "fruto del entrenamiento en altura". Se sabía que había tema raro, pero como no estaba regulado ni definido el sistema de control, pues se consentía.

Para limitar el dopaje del ciclismo no hay que controlar más a los ciclistas, sino a los médicos y a los equipos. Y para limpiar la imagen del ciclismo no sé si lo más efectivo sería que se destaparan las conexiones de los médicos con otros deportes, como el fútbol. Claro que eso sería igualar a la baja, pero a más de uno se le iba a caer la venda de los ojos.

Me ha gustado la conexión Mao-Falcao

Hércules dijo...

No,al Trampes no.Al Chelsea,y es para llorar.Que desperdicio de equipo,¿a qué juegan?

Y el vaso medio lleno,tampoco.Lleno del todo,y de cerveza de esa fuerte,oscura,de la a mí me satisface.Por lo demás,de acuerdo con esa sábana rojiblanca.

Y entonces,¿qué hacemos con Adrián?,de acuerdo que no anda bien,de acuedo que Costa probablemente aporte más ahora.Pero es que a mí personalmente me da grima prescindir del casi único tipo "diferente" en esta plantilla(Falcao al margen).

Anónimo dijo...

Me da la impresión que va a ser casi igual de "diferente" que RG, sólo que en esmirriado.

Hércules dijo...

Ah,y suscribo lo del aburrimiento de Ricardo en el asunto Falcao.

Es tan cansinooo...,

...,como antes el de Torres,Forlán,Agüero.Que periodismo más poco imaginativo.

Hércules dijo...

Como un huevo a una castaña,Jugg,se parecen.Triufará o no.Acabará en el Escalerillas f.c, pero no por los motivos que puedan condenar al navarro.

En el caso del asturiano no se trata de un problema de calidad,si no más bien de personalidad.

Anónimo dijo...

Por cierto, yo no alcancé a ver nada de júrbol y acabo de leer lo desastroso que parece llegó a ser lo de Torres.

Como anticipé no hace mucho, hay mucho y poco que hablar sobre él pero, como no me dan muchas ganas de significarme sobre algo tan triste, casi sugeriría que podría ir dejando la práctica deportiva o ir buscándose una liga donde no haga falta correr.

Sin menoscabo del análisis técnico que se puede hacer sobre cómo juega Chelsea con Óscar, Mata y Hazard, que sólo le ponen para abrir huecos, etc.

Como sus amables presencias entenderán, Chelsea va a tener que reforzar su delantera este invierno con urgencia. Posiblemente se disputen a Huntelar con LFC.(..)

Anónimo dijo...

Pues no participéis del tema Falcao y su larga marcha y ya está. A mí también me aburre soberanamente lo del camuñas y no digo nada.

Anónimo dijo...

Adrián es un jugador sobrevalorado, como en su momento lo fue RG. Nadie dice que se parezcan físicamente o en su forma de juego, pero sí digo que a mí este tipo de jugadores vaporosos precedidos de no se sabe qué fama ganada en no sé qué buenas o malas lides resulta que no se va de nadie, es lento como él mismo y tira al muñeco siempre.

Parece que acabase de describir a Arizmendi.

¡Qué figura!

pablo dijo...

Camuñas:

Suro líder de la jornada. Desde, has de mejorar. Ricardo parece el rival más fuerte por contar con Falcao, pero en la jornada 8 vuelve a verse relegado a la tercera plaza... flaqueas cual Madrí de la vida, aunque llegarás tarde o temprano al liderato.

Por lo pronto, voy a seguir disfrutando atléticamente de mi liderato (quizá aguante como un coloso, que a los míos los entrena Simeone).


Ricardo líder provisional del mes de octubre con 103 puntos. Suro segundo con 99 puntos, después voy yo con 89 y Alaggo con 81. A partir de ahí es relativamente difícil que alguien gane el premio al entrenador del mes.

Anónimo dijo...

De hecho, salvo por los cuernos, no veo cómo se puede criticar a Juradito y salvar a Adrián.

pablo dijo...

Y después de lo del Camuñas, he de decir que llamar a Adrián lento evidencia no haber visto un partido del muchacho. Se le reprochará su falta de tino, su irregularidad, su unicejismo, pero de lento no tiene nada. Casi siempre intenta marcharse con un cambio de ritmo y lo consigue. Quizá mi televisión esté estropeada.

Hércules dijo...

Discrepo.En 2/3 partes de tu descripción.Veamos:

-No se va de nadie:Ahora,por nosequé motivo no está bien,y puede parecerlo,paro el curso pasado era el jugador del equipo(y uno de los que más de la liga)que más y mejor desbordaba a su par.Incluso en Mónaco,se lo hizo a Ivanovic,que aún lo está buscando.

-Es lento como él mismo:No coincido.Parece lento,pero tiene ese punto de aceleración,o cambio de ritmo,que le sirve para el desborde.

-Tira al muñeco: Aquí sí.Nada que decir.Yo lo ponía un par de horas tras cada entrenamiento a mejorar el asunto(aunque me temo que con eso se nace).

Yo seguiria esperando por él.Merece la pena.

Repito que,si se queda por el camino,no será por sus cualidades futboleras.Será por una cuestión de carácter.Tipo tímido,blandito,dado a desmoronarse cuando vienen mal dadas.Buen chaval,pero un pececín en mundo de tiburones.

PD: lo de la cansinez de la marcha de Falcao,no iba por los foreros de este lugar,iba por la puñetera prensa.Por acá,cada cual que hable de lo que le salga del teclado.

Anónimo dijo...

Lento en el área, lento de resolución, lento de pensamiento.

¿De qué vale que corra mucho -nade toda la noche- si luego no resuelve nada -se ahoga de madrugada?

Yo prefiero a Juradito.

Anónimo dijo...

El curso pasado tuvo muy buena prensa para lo que hizo, supongo que porque naidien esperaba nada de él.

Postergo la discusión porque tengo que salir.

Que qué pasó con el tren ese que va a Granada, que si va muy despacio o no, coño.

Suro dijo...

Yo coincido en 3/3 partes con Hércules acerca de Adrián: calidad "innata" como el que más del equipo: eso se tiene o no se tiene.
En manos (zarpas) de un mejicano o un frutal estaría pidiendo su venta ahora que (parece que) vale dinero, pero en manos de un ENTRENADOR con dotes de motivador, yo también le seguiré esperando aunque necesite cisternas de tila para aguantar la espera.

Suro dijo...

Sigo viendo partidos del Trampes y sigo convenciéndome de que este equipo está en clara e imparable cuesta abajo por mucho liderato (co-) y mucho Messi que muestre.

Siguen sacando adelante partidos, como el de hoy, en el último minuto y, generalmente, con ayudita arbitral. Se acabó la apisonadora.

De la maravillosa alineación con la que deslumbró hace un par de años han sufrido unas cuantas deserciones, a saber:

- Puyol está siempre lesionado y su falta de calidad siempre la suplió con una entrega y un físico con el que cada vez puede contar menos
- Piqué está desaparecido mentalmente desde que se trasegó a la colombiana que movía el abdomen. Tuvo problemas con Pep y sus lesiones le tienen missing. Su falta de concentración tendrá mucho que ver en lo de su estado físico.
- Alves se piró cuando firmó la suculenta renovación.
- Xavi acumula años en las espaldas y décadas de juego en sus piernas y eso le quita la frescura que necesita para dar el pase genial: poco a poco se va apagando la estrella.
- Villa nunca me gustó pero sus números están ahí. Lesiones y su poca cabeza hacen que cuente cada vez menos
- Cesc: aquí se ha hablado mucho del falso 9 del marqués. Desterrada su arsenaliana posición merma mucho su rendimiento.
- Abidal, espero humanamente equivocarme, está out para esto.

Solo Iniesta y Messi mantienen un nivel sobresaliente o de matrícula de honor y cada día dependen más de la genialidad del puto amo argentino para sacar adelante partidos. Su otro puntal sigue siendo el del pito y las tarjetas. Busquets también sigue en su impresionante nivel de siempre.

Para suplir todas estas "bajas" los cornudes tienen que recurrir a gente como Tello, Barta, Montoya, Fontás o Deulofeo, jugadores todos buenos o muy buenos para equipos de mitad de la tabla pero aquí se está hablando de querer ser el mejor equipo del mundo.

Deliberadamente dejo de lado a otros como Pedro, Alexis o Song que dan un nivel de equipo champions pero no de puto-crack.

Para comparar, los cornudos blancos tienen más y mejores recambios en todas las lineas salvo para X. Alonso y ya el año pasado marcaron algo de diferencia con ellos.

Para seguir comparando, nosotros tenemos a Falcao y a Simeone.

unoquepasaba dijo...

Pues puestos a elegir, entre Juraditos y Adriancitos, yo me quedo con los dos. Con el ultimo Jurado, que pese a los cuernos se gano los aplausos de su despedida, y con el Adrian del final del año pasado.
Todos los jugadores pasan sus momentos valles, y espero que el de adrian se aproxime a su fin y remonte el nivel, cualidades tiene. Todavia recuerdo en alguna jornada de la liga pasada, a algun jugador se le llego a llamar "Fallao" y creo que ahora nadie se atreveria a hacerlo.
A Adrian la calidad no se la supongo, se la he visto, ahora depende de el sacarla o dedicarse a jardinero.

Ricardo dijo...

Adrián empezó el año pasado con la vitola de delantero sin gol, y la acabó con la de jugadorazo. Durante muchos partidos, en las rachas en las que Falcao no estaba fino, fue clave. Le cascó un gol a los cornudos en su pocilga. Marcó en los partidos clave de las eliminatorias de la EL. Es un jugador que se entona a medida que le salen las cosas, y este año va a ser una pieza fundamental, si queremos llegar a algo. Lo dice Simeone, y yo lo creo firmemente.

Veánse el video de los goles de Adrián ( http://www.youtube.com/watch?v=w0T5Ju_9gOE ) y recuerden esos momentos, para salir de dudas.

Anónimo dijo...

Implícitamente en esa petición de espera o prórroga de la ejecución de la sentencia a Adrián está el convencimiento de que dicho periodo de gracia no va a prolongarse más allá de "tres o cuatro partidos".

Sin embargo, si no se tuviese la convicción de que en un breve -y asumible- plazo se va a producir el resurgimiento del "Antiguo Adrián" (no tanto como el del británico muro), ¿cuál sería vuestra posición, aun concediendo toda la calidad que le queráis creer o suponer?

De todos modos, los tiros no van por ahí. El tema de Adrián, si grave, sigue siendo incidental. El problema reside, a mi entender, en la transición manichera que queda obligada por la ausencia del veintiúnico jugador que posibilita que esta se produzca de un modo ordenado (c'est à dire, sin que parezca un flipper).

Si no está Turan -como va a ocurrir frente a los de Académica Palanca y, supongo, contra los osasunos- ¿en quién confiar para que la pelota salga jugada desde la defensa y no se pierda fácilmente en el tránsito hacia el ataque, ojalá intentando garantizar un buen pase hacia una posición desequilibrante?

Posibilidad uno: las bandas. En Filipe Luis (tendrá que se acompañado de Koke y de alguien más, posiblemente The Dealer) existe una esperanzadora vía para que la pelota progrese por el lado izquierdo, no siendo tan confiable la misma solución propuesta para el lado derecho, donde su colega en funciones de full-back no tiene -de momento- la confianza como para atreverse con un desborde, ni tampoco alguien que le complemente (salvio súbito resurgir glorioso del alfeñique asturiano) en semejantes tarefas.

Por el centro, Fernández Arenas y el antes confundido con Fellaini son de pase corto, por lo que, si no hay otro que reciba cerca y sepa qué hacer con la pelotita, el resultado es más pin-pan-pun. Uno tiende a creer que el señor venido de las Turquías que antes se dice que jugó a un espléndido nivel y qu el que tuvo retuvo y tal y pascual debería ser capaz de aportar lo que estos dos no tienen, pero eso, recoñozco, también sigue siendo un supuesto con no demasiado soporte empírico.

Tenemos un quinto elemento (lamentablemente, no Mila Jovovich) que podría ser de utilidad, siempre y cuando esto se produzca después de un combate de boxeo con el sargento Simeone. Sí, el "elemento" al que me refiero goza de una merecida fama como el jugador que más esfuerzo visual realiza de toda la plantilla, el otrora jugador de Chelsea y Juventus nacido en tierras lusitanas, Tiago O Vago.

¿Podría este tipo hacer algo útil si se le pone junto a Gabi y MS? ¿Sería más efectivo dejar ese papel para don Emre que Emre y que este sucesivo despojo futbolero deambule forlanísticamente en posiciones más adelantadas, a fin de posibilitar una mejor recepción del balón y contribuir en la circulación/pase final? Yo mismo me tiento de darme la respuesta negativa a tanta cuita.

¿Qué más queda, entonces? Visto que no parece que el centro del campo sea una forma de aportar valor, quizá lo mejor fuera obviarlo. En aquellos tiempos pasados, cuando teníamos cuatro tipos delante que sabían cómo meter gol (antes de cayera la misma maldición sobre Forlán que antes recibió Leo Franco, con la suerte de que al primero de dio un poco de refilón), la solución era el ataque en tromba conducido por el inefable Maniche O Beso. ¿Valdría esto ahora, con quién lo haríamos? Parece que no, porque no tenemos aquellos "cuatro magnfíficos" ni tampoco hay un Maniche.

Entonces, según lo veo yo, lo mejor es patadón y tentetieso y que entre varios ayuden a Falcao a bajarla, lo cual nos lleva, desde luego, a preferir a DC antes que a otro (desde luego, no RG) y a esperar que la pelota bote para el lado más conveniente o, en su defecto, que le rebote a uno de los nuestros.

Este es el júrbol que podemos producir sin Turan (ni Diego Ribas).

Anónimo dijo...

Se dice:

... El colombiano no ha entrado en la convocatoria para el partido de mañana. El técnico sigue con su filosofía de rotaciones, y deja fuera también a Juanfran, Miranda, Godín y Mario. Con quien tampoco podrá contar será con con el turco Arda Turan, con un esguince de tobillo que le hace ser duda incluso para el choque del próximo domingo ante Osasuna. "Está trabajando de a poco, iremos viendo con el correr de la semana (si llega al partido del fin de semana)", declaró.

"Arda es un jugador diferente por características al de otros compañeros que tenemos en la plantilla. Es un jugador determinante para nuestro juego ofensivo. Esperamos tenerlo de la mejor manera, que esté bien. El campeonato es largo y lo necesitamos en el mejor estado", concluyó.

Por partes. Dice Simeone que Turan es diferente al resto de los jugadores (en realidad utiliza "compañeros", como si fuese Marcelino) y claro que es diferente, porque es el único con la capacidad de engranar el juego del equipo. Muy mala noticia para un equipo que se postule a campeón de nada.

De hecho, por lo visto, su ausencia "determina" que no haya tal juego ofensivo.


Por otro, espero que los del Académica Palanca sean poca cosa, porque no les vamos a enfrentar con demasiado. Me imagino que Emre y Tiago jugarán los dos, en vista de las bajas y los reservados.

Me estoy cagando de hambre.

Hércules dijo...

Je,je,je...,jo,jo,jo...Ja,ja,ja,,,.

Que divertidas noticias,desde Germania y la bella ciudad de Ajax.

unoquepasaba dijo...

es lo que tienen los cambios de ciclo ¿no?

Suro dijo...

Mañana descansan Falcao, Mario, Juanfran, Miranda y Godín, como empieza a ser habitual en E.L. y, seguramente, también en copa.

Supongo que jugará Asenjo y arriba Cebolla, TTTRG, Adrián y en punta D. Costa.

Ni zorra idea de como juegan los académicos: mañana lo descubriremos aunque imagino que vendrán a cerrarse atrás al estilo del Pilzen.
A estos equipos les ganas mejor en su casa, es decir, en la bella ciudad de Académica.

y...


¡¡JODEROS, CORNUDOS!!!

Anónimo dijo...

No estoy tan seguro de que la derrota del City sea positiva, salvio que se piense que el que el Ajax esté vivo y con posibilidades puede hablar de una mayor dificultad para los cornudos en su próximo encuentro contra los holandeses. Encuentro en esta afirmación una cierta sensación de venganza hacia cierto jugador argentino.

Idealmente, los de Dortmund deberían repetir (victoria) en su próxima visita al Cuerna, lo que sí traería consigo un efecto devastador. Especialmente, ahora sí, si el Ajax vuelve a derrotar a los citizens en el Etihad (que entiendo equivaldría a la decapitación de Mancini y, posiblemente, a la guardialización del City).

Si el Dortmund ganara a los ioputas y el Ajax hiciera lo propio en England, entonces el choque entre cornudos y holandeses tendría lugar a igualdad de puntos (6) y la cosa estaría más jodida. En ese punto, si el Dortmund ganara al City, en la última jornada podrían "dejarse ir" y propiciar que el Ajax ganara el punto que dejaría a los cornudos en la cuneta. Si perdiera con el City, eso les dejaría a los ingleses una opción para intentar pasar a los cándidos.

Sea como sea, que las pasen putas y se vayan a la mierda (si es posible, en el último minuto, fallando -Ramos- un benarti y de forma injusta).


Yo vi en directo el Arsenal - S04 (el equipo del cual está desterrado Juradito) y luego en diferido vi el del mandril. Es impresionante cómo cambian las cosas según quién las cuenta y cómo se pueden distanciar de la impresión que se recibe en directo. Para explicarme, hoy leía en The World que "se vio una versión positiva de Torres" o algo así, mientras que en el Guardian hablan de los problemas que tuvo DiMatteo en justificar una pésima actuación del delantero español. Por su parte, el grandísimo hijodeputa de Temueras Sámano habla en términos grandilocuentes del equipo de Mourinho, de Kedira, del Búho, etc. Yo, la verdad, viendo el partido nunca hubiese calificado como él la actuación de ninguno de la panda de cabrones que salieron a jugar vestidos de blanco.

A todo esto, el partido define bastante bien el juego de Huntelaar. Falló un par de remates de esos "que si los falla Torres, se abren el cielo y la tierra" y participó ocasionalmente, con un gol en que Manone pudo hacer bastante más (que caer al suelo como fardo). Lo que remata, normalmente, lo remata bien, pero no es "world-klaas". De hecho, para mí, está a siglos-luz de su compatriota RvP.

Cualquier comparación como he leído recientemente con Van Basten es una pérdida de saliva por el que la haya pronunciado (y una afrenta hacia Van Basten). No en vano, en el mismo artículo (del Guardian) se dice que "es el mejor delantero del mundo dentro del área), cuando todos sabemos que no es así.

pablo dijo...

Yo no vi ningún partido de la Champions, no tenía ganas. No obstante, y obviando el partido de ayer, el que compare a Huntelaar con Van Basten debería ser despedido ipso-facto de su medio, ¡con la de paro que hay en España y tanto gilipollas en la prensa!

Dicho esto, se trata de un buen delantero de área, no como para situarlo entre los cinco mejores del mundo, pero buen delantero. En el Trampas lo hizo bien mientras le dejaron, salió pocos partidos y metió un chorro de goles, pero también habría que decir que allí (o en el Farsa) marca cualquiera, para muestra Bojan.

El tipo este no valdría como suplente de Falcao por más que viniese gratis, porque tener en el banquillo a un menda de 5 kilos anuales es de cárcel, y junto a Falcao se estorbarían. Es mejor traer un tipo de perfil más bajo y/o uno que se complemente, un delantero rápido que aproveche mejor los espacios que genere Radamel.


Hoy jugamos con:

Asenjo; Silvio, Cata, Pulido, Cisma; Tiago, Gabi; Kader, Emre, Cebolla; Diego Costa.

Los números de la lotería son: ...


¡Y mierda Real Madrí! Ojito si el Dortmund le gana en el Cuerna, que el City ganará al Ajax en casa. Se pueden estar jugando el pase en Manchester en la jornada 5.

Desde el Sardinero dijo...

He leído por internet el rumor de que han cesado al entrenador del Wolgsburgo, quizá esto de ser cierto, podría cambiar la situación de Diego en el equipo y permitir su salida, lo cuál sería un refuerzo de lujo... igual de demasiado bonito para ser verdad!!

Anónimo dijo...

Es verdad. Ahora bien, no llego a pornosticar si esto será un factor favorable o no, pues Diego con Magath jugaba. Si al nuevo no le hace gracia, entonces estaría en el mercado invernal, pero eso también supone que habría que pagar por él y, como ya se echado el resto en fichar a Pizzi y asegurar que nadie nos lo robe, pues eso.

Hércules dijo...

El Mandril f.c pasará igualmente.Les quedan 2 partidos en la cuadra.Mi regocijo de anoche era por su enésimo tortazo en las Germanias,y por el descalabro del City.

Equipo este que,al margen del mal agüero,me parece otro ejemplo de compendio de enormes talentos,reunidos a base de vil metal,y desastrosamente gestionados por un vulgar alienador italiano.

¿Nos suena?.Sí,tambien aplicable a ese otro equipo de las islas,de London,concretamente.

Ay,la Champions del pasado curso,qué cosa tan barata.

pablo dijo...

Puto Goltv, a ver si consigo ver algo a través de los canales de mierda, digo interné, de otras veces. Podían inventar una plataforma en la que vieses todos los partidos de TU EQUIPO, el resto me la pelan.

pablo dijo...

Juega Filipe y Koke, además de Adrián, ya no vale Cisma ni para eso. ¡Qué fichajazo! Debe considerar también Simeone que Cebolla y RG son más importantes que los dos últimos.

pablo dijo...

No tienen nada estos lusos, pero al final nos clavan una contra...

Anónimo dijo...

Hago notar que han salido juntos DC, Silvio y Tiago, junto Filipe Luis.

Debe tratarse de una estrategia camaleónica.

Suro dijo...

Vaya truño de partido!

Anónimo dijo...

ZZZ...

Ricardo dijo...

De momento, lo mejor, la climatología.

Suro dijo...

Descanso y una sensación mala malísima de los dos equipos. Menos mal que sabemos que esto se resuelve en el min 90.

Lo veo bastante mal por un canal portugués: al menos les entiendo y me descojono cuando a Adrián le llaman "Ádrian" con acento en la primera "a" y a Koke le llaman "Kouk" como a la cocacola en USA.

Silvio me sigue decepcionando cada vez que le veo.

Al menos Ádrian le pone ganas y sabe parar un balón.

O Viago está siendo de lo menos malo... acojona, ¿eh?

Hércules dijo...

Pa´ que haiga goles esto sólo lo puede solucionar...










ASENJO.







Anónimo dijo...

Es mejor verlo por atdhenet, que es en inglés y se ve bien.

Por cierto, me pasó algo gracioso porque estaba viendo el partido del Bilbao (a ver si se producía el resultado que finalmente se dio) y quedaban unos segundos cuando se interrumpe brevemente la imagen y, al regresar, veo unos jugadores negros vestidos de negro abandonando en campo (es decir, como si hubiese llegado en efecto el final y se retiraran los jugadores del Lyon) y aprecio que ¡se dirigen hacia el escudo del Atleti!

Al poco me di cuenta de que esta falla espacio-temporal era debida a que habían cortado para dar paso al partido del Aleti y que los que se retiraban no eran los "teletransportados" (por la máquina del cambiazo) jugadores del Lyon, sino los de la Académica Palanca, que finalizaban su calentamiento...

Anónimo dijo...

Tremenda falta de tensión, mucha imprecisión y bastante ausencia de calidad.

ZZZ...

pablo dijo...

Pues terminó el partido con victoria rojiblanca, gran gol de Emre, por cierto. Lo he visto un tanto mal, en la primera parte muy pixelado y en la segunda se me ha ido varias veces, el primer gol me lo he perdido. Muy importante seguir sumando de tres en tres, estamos virtualmente clasificados porque les sacamos 8 puntos al 3º y 4º, además de seguir aumentando el record de victorias consecutivas en Europa (16).

No habrá post. De verdad, Suro.

Suro dijo...

Conclusiones:

- Los que venden los derechos de la tele son unos joputas
- Silvio y el Cata no sirven
- Adrián sigue siendo un mingafría
- Filipe mejora en cada partido
- Diego Costa debe acompañar a Falcao
- Gabi no vuelve a tirar una falta en este equipo (ésta se la he robado a un conbloguero!)
- Muy bien Emre en la falta y aceptable en lo demás
- La gente que va al Calderón en días como hoy se merece una medalla

Ricardo dijo...

Como diría sergio gramos, seguimos imbatidos en liga y la eliminatoria se nos pone de cara.

Golazo del TurcoB,y otro partido ganado con Asenjo en la puerta, que tiene su mérito. Estuvimos muy planos en la primera parte, con poca intensidad. En la segunda apretamos, mejoramos, hicimos dos goles, y luego estuvimos torpes en el tramo final.

Pero como aquí lo que cuenta es sumar, me quedo con el resultado (nuestro record de victorias europeas va a quedarse unos cuantos años), y con que seguimos ganando con suplentes.

Cata ha estado algo mejor que el otro día (yerra en el gol, pero no estuvo tan sumamente lento). Silvio horrible en la primera parte, mejor en la segunda. Tiago aporta verticalidad, pero no puede ser tan impreciso. Emre bien, pero tiene que tener más constancia en el protagonismo, que a ratos se le ve poco. Diego Costa ha peleado y abierto la lata, pero ha fallado cien -si está Falcao, eso hubiesen sido un par de goles-. Adrián no despega, pese a que hoy ha tenido un par muy claras.

Para mi, los mejores Filipe -hecho un toro, rápido y aprovechando los especios- y Koke, muy activo y con gestos de calidad.

Ahora, a por los colistas -¿se puede decir farolillo rojillo o suena demasiado eufónico?

Suro dijo...

¡¡UYYYY!!

Suro dijo...

Hablando de Asenjo: ¿Críticas? Paró todo lo parable, alguna difícil. Hoy me ha vuelto a valer.

Anónimo dijo...

Es que no son difíciles, entre lo mal que aterriza, sus convulsiones en el aire y el terror que le tenemos, parecen difíciles.

Es de esos porteros que se quedan mirando a ver si no entra, en lugar de tirarse a ver si llega.

Fuera cuanto antes.

DC, complemento, poca cosa como titular (al menos, con los balones que le pueden dar en la versión B).

Yo creo que Adrián ha mejorado algo, pero se fue con cara de disgusto (lógica).

Los centros al área de Silvio son dañinos, pero para nuestros intereses.

Tiago creo que jugó unos diez minutos, ¿no?

Y gran partido de RG.

Anónimo dijo...

Moñino en The Country:

...De los menos habituales el que menos problemas para medir la fuerza del golpeo en el pase tuvo fue Emre, que enseñó varios golpeos de escuela en un par de aperturas. Lo confirmó con ese magistral lanzamiento de libre directo. Se fue ovacionado y como candidato a ser otro nuevo jugador idolatrado...


A Filipe Luis no lo podía dejar sentado, porque era comprometer mucho la subida de la pelota. Como digo, Adrián (que podría ascender a Ardrián) mejoró, pero era que no, con lo blandengues que eran Edinho y el resto de pretinhos (por eso el partido resultó un pestinho).


Si no hay Turanes, entonces Kokes, pero nunca Tucanes.


Puen seguir escribiendo.

Anónimo dijo...

Como habréis podido leer en The Ace:

...Porque el atasco y el aburrimiento marcaron el paso en la primera mitad. El Atlético comenzó con brío. Quería contrarrestar la frialdad del Calderón, así como el poco tirón del rival, con cierta obsesión por agradar. El ritmo, en el arranque, fue alto y la actitud, buena. Emre y Adrián pudieron bastante empeño, pero el equipo de Simeone comenzó a menguar con las pérdidas de Tiago en mediocampo y por ser tan cojo de una banda; la derecha. Adrián era el único que encontraba huecos a la espalda con ese aire de pasota y esa visión de juego de mago. Filipe bien lo sabe. El delantero fue también el primero en pisar con peligro el área. Si no llegó a rematar el centro de Koke fue por una cuestión de centímetros. Todavía le falta chispa e igual vuelve si prueba a sonreír y a divertirse...


Vamos, el análisis está claro: Silvio está mal (no sé si es malo, porque en los inicios no lo parecía), O Vago sigue en sus trece (por momentos le vi cerca del área y me quedé atónito, pero fue una breve impresión) y Adrián debe mejorar.


Como manager del equipo, Simeone también debería pedir algún refuerzo para enero. Ni sé si el tan Sosa ese que tanto le gusta y que jugó el otro día unos minutos en la albiceleste para desazón de los comentaristas (no parece tener muchos seguidores) o algún otro semi-desconocido que resulte una diamante ya engarzado (más que pulido, que ya tenemos uno), tipo Pantic, pero no creo que se pueda pensar que la plantilla está tan equilibrada como para no echar el ojo al mercado.

Si es que quedara algo después de fichar a Pizzi.

unoquepasaba dijo...

Vayamos al dato:
un año entero sin conocer la derrota en europa.
16 victorias consecutivas en partido europeo.
21 partidos consecutivos sin perder
que ademas merecuerda maraca que: "No ha perdido del equipo rojiblanco ningún choque oficial en los últimos seis meses. Desde el 11 de abril de este año, cuando cayó en el estadio Vicente Calderón frente al Real Madrid (1-4), ha sumado dieciocho victorias y tres empates entre el campeonato español, La Liga Europa y la Supercopa continental."
de esos 21, 18 son victorias! y que fueron los cornupetos los ultimos que nos la liaron y en casa.
Las cosas como son, con perspectiva y viendo la plantilla.... QUE PEDAZO DE NUMEROS ESTA CONSIGUIENDO EL CHOLO!!!

Anónimo dijo...

Últimamente estoy viendo mucho baloncesto NBA (pre-season), no tanto porque me guste mucho, sino porque me hace compañía. Me estoy dando cuenta de que ahora se juega mucho más por fuera y apenas hay juego sobre la pintura, lo que a mí me está decepcionando bastante, porque soy más partidario del juego interior.

Ya no se ven sky-hooks. No sólo eso, a los hombres altos se les ve darse la vuelta en cuanto hay un tiro lejano, en lugar de quedarse a por el rebote.

Mucho ha cambiado esto desde los tiempos de Robert Parish, Big Game Worthy y Sir Charles.

Anónimo dijo...

Por decir algo más del partido, hubiese sido deseable que el juego hubiese sido más fluído, claro, pero especialmente hubiese venido bien haber metido un par de goles más, no sé si por parte de DC, de Emre o de Adrián.

Lo hubiésemos pasado mejor y, posiblemente, hubiese redundado en una mayor dosis de refuerzo de la confianza en sí mismos de algunos jugadores (de hecho, DC y Emre se alegraron mucho por lo que tiene de reivindicación propia el tanto logrado).

¿Quiénes salieron peor librados de este encuentro? A mi juicio, Cata Díaz, Silvio y Tiago. Pero no sé si, por lo mostrado hoy, Gabi no puede dejar de ser criticado. Tuvo muy poco peso, a mi humilde entender.

Especialmente reforzados, Koke, Filipe Luis y los goleadores.

No vistos, Onion y RG.

Asenjo no existe.

Suro dijo...

No sé si se ha comentado ya aquí pero ¿habéis visto el gran gol de Seitarado en propia puerta? Tremendo (está aquí: http://www.marca.com/2012/10/26/futbol/europa_league/1351242361.html?a=75fbf4dc292ed4ae09ad38b1c0bf895f&t=1351257546 )

pablo dijo...

Según terminé de ver el gol apestaba a amaño, y luego justo veo en el comentario de abajo que otro opina igual que yo. ¿Cómo un tío, por muy Seitaridis de la vida que sea, puede devolver un pase a un hipotético portero cuando acaba de recibir del mismísimo meta lejos de su zona? ¿A cuánto se pagaba el gol en propia?

Voy a ir todavía más allá, un equipo italiano defiende generalmente bien, ¿cómo es posible que le metan gol en el 91' tras un fallo en cadena? ¿qué decís si ese gol lo mete Toché (defenestrado hasta para el Numancia)? ¿A cuánto se pagaba el empate con goles?

Después de todo el rollo de las apuestas en Alemania (Hoyzer) y el tema italiano (Moggigate y ahora recientemente apuestas), no me extrañaría en absoluto un amaño en toda regla.

Hablábais de dopaje el otro día, este asunto es tanto o más importante que aquello porque se trata de otra forma de adulterar una competición deportiva, si bien en este caso se ocultan intereses económicos y en el otro caso la gloria personal influye con mayor fuerza.

Era cantoso ver cómo el USPostal al completo aguantaba las etapas de montaña planteando unas subidas a un ritmo infernal en el que iban cayendo casi todos como fruta madura, y si quedaba algún favorito (Ullrich, Beloki, ...) ya se encargaba Lance de apuntillarle en los últimos km. Que sí, que el alemán también se dopó, lo sé. Pero no existen evidencias de que sus compañeros del Telekom fuesen todos hasta las cejas (como pasaba en USP) o después en el Bianchi. Al final, el americano, sacaba minutadas en cada Tour a su perseguidor y no flaqueaba ni en la montaña ni en la crono, como sí le pasaba a Miguel (ganaba, principalmente, por las cronos, aunque no fuese mal en montaña).

De igual forma, no sé si recordáis el Tour de Pereiro. Una escapada en la que saca 30' por la dejadez del pelotón, y de repente se coloca líder con algún minuto de ventaja, luego lo consolida al estallar el principal competidor (Landis) en montaña. Necesitaba sacar 6-8' para ganar (no recuerdo bien) y para ello quedaba una etapa de montaña en la que se escapa desde el principio y le saca esa diferencia a todo el equipo Caisse D'Epargne, lo normal, vaya. Cantaba a bacalao desde el primer momento, confirmándose poco después el positivazo que se marcó el antiguo escudero de Armstrong. Por no hablar de Heras, Leipheimer, Hincapie, Hamilton o Beltrán y Baranowsky, a estos dos no se les inculpó por la puta Operación Puerto, todos compañeros de Lance y hasta las cejas de EPO.

De igual forma, Contador, por más que siga hablando de filetes el muy hipócrita, sabe perfectamente que es un yonki de la bici. Y de la misma forma, entre tramposos se arropan no cargando contra LA, sabe que cualquier día le volverá a llegar su San Martín, en cuyo caso me alegraré de que le corten el cuello, por tramposo y mentirosete.

Muerto el Chava, se acabó el ciclismo, no me creo a nadie ni me identifico con ninguno.


Volviendo al fúmbol, cuanto más escucho a Simeone, más me identifico con él como entrenador del Atlético de Madrid, ojalá lo sea para muchos años. Con Luis en franca retirada, necesitábamos un símbolo al que agarrarnos en momentos de zozobra, ahora toca ir preparando otro para cuando el Cholo se retire (en un par de décadas), los tipos así escasean.

...

pablo dijo...

...

Tres breves:

- Simao, al que propone Jugger como retornado, no da una patada a un bote y está al borde del retiro forzoso. He visto un par de partidos del Español esta temporada y está para los perros, en uno salió en la segunda parte, aportando 0 patatero, y en el otro salió de inicio demostrando lo mismo (jugar con uno menos). Lento, espeso, sólo le queda su calidad y como sabemos bien, no vale ni para botar los corners. Lleva varias semanas sin jugar y busca su salida, lo mejor para él será una liga menor.

- Lo de Terry y el Valencia es tan gracioso que casi me da flato. Resulta que el VCF impuso desde hace más de un lustro un tope salarial en el que NADIE puede cobrar más de 1,8 millones (ni Villa, ni Silva, ni Mata, ni ahora Soldado, ...), los 7 que cobra el pollo se alejan muy mucho, ¿se rebajará 5 kilos el sueldo? ¿hará una excepción el club con la que cae en Bankia, es decir, les dejarán? Yo creo que no.

- Los malaguetas y el jeque. Han vendido jugadores, han traído otra vez a pre-jubilados (Saviola, Santa Cruz, ...), se filtran deudas a porrillo con equipos y anteriores propietarios, y aun así, al escucharles/leerles parece que son una potencia emergente que van a fichar a Tévez o similares. A mí, francamente (sin Leo), me casa más como un juguete pasajero al que sostiene Pellegrini mágicamente, supongo que poco a poco acusarán la Champions en una plantilla raquítica y vetusta. Los Caballero, Demichelis, Weligton, Joaquín, Saviola, Duda, Santa Cruz, Eliseu o Toulalan enfilan el final de sus carreras, me recuerdan al ACMilan de hace unos años. Pero puedo estar equivocado, quién sabe.

lalo dijo...

Del partido poco más q añadir:

-Silvio sale en Diciembre. Probablemente al Braga por 3 kilos pizzianos.

-Cata mal. Horrible el otro día y mal ayer. Pulido por delante ya (aunq el cholo opina lo contrario).

-emre merece más minutos. Yo le probaria en el doble pivote con MS. El problema es q el Cholo valora mucho el trabajo de Gabi. Dificil encajarle. Detras de Falcao yo no lo veo.

Debates de días anteriores:

-Michu: No lo quiero. Ni por dos mill. En un equipo grande el q juega detras del punta ha tener más habilidades de peinar el saque del portero o brutear cada balón largo. Michu genera 0 juego.Pocos futbolistas han triunfado en esa posicion siendo ese estilo de jugador. Mil veces antes un diego o un verdu-e incluso un delanterito habilidoso(adrian?),antes q un Ballack o un Michu.
Y si no tego un mediapuntita,antes DC q Michu. Q brutea lo mismo,pero además tiene velocidad,caida a banda,arrancada y regate(aunq la mayoria sean salinianos).

-Magath/Diego: A mí me parece una mala noticia la ya oficial destitucion de Magath. Ahora,por ejemplo, suena Schuster,q ya lo quiso pal madrid. A peor no podía ir antes. A ver el q venga..

Anónimo dijo...

¿Habéis visto el vídeo de "La Casa del Tigre".

A mí me emociona porque es el barrio.

Anónimo dijo...

Leyendo el análisis de Lalo concluyo: Michu NO <=> RG NO.

Diríase que a ambos les adornan, entonces, las mimas nocualidades.

unoquepasaba dijo...

jugger, supongo que es este:
http://www.youtube.com/watch?v=_9-ylB5imFk

mola

unoquepasaba dijo...

me alegra el haberme equivocado cuando lo ficharon. Pensaba que Simeone estaba todavia verde para el Atleti y probablemente sea al reves es el atleti el que tiene que mejorar para este cholo ^^

Anónimo dijo...

Suponiendo que Turan tenga o teniese una hija, ¿qué nombre sería apropiado para ella (ojo, no es "Ardilla")?

lalo dijo...

-Y hablando de centrales,suena un mexicano llamado Diego Reyes. No lo he visto,pero los analistas twitterianos q ven futbol internacional-incluido Rubén Uria-hablan muy bien de él.

Suro dijo...

¿Cándida?

Hércules dijo...

Buen central,el mexicano ese,Lalo(también puede jugar en el mediocentro).

Jovencísimo,creo que 19 añitos.Le vi un par de partidos en los Juegos de Londres,donde por cierto,su selección campeonó derrotando a Brasil en la final.Me causó muy buena impresión,pero ojo,en un torneo jugado por sub-23.

El chico,a pesar de su edad y no ser muy conocido,ya tiene una cotización bastante alta.No creo que salga del Améica por 4 €.Y ya sabemos lo derrochón que anda MAG.Sinceramente,no lo veo.

pablo dijo...

La opinión de Lalo sobre Michu es tan particular como el patio de mi casa. El año pasado el asturiano se hinchó (literalmente) a marcar goles en el Rayo, siempre llegando desde atrás y con participación en el juego, porque precisamente desde sus inicios había ocupado un lugar en el doble pivote, siendo un jugador con mucho físico y despliegue, recordemos que sonó para el Atleti hace años para esa posición, lo querían para acompañar a un stopper. Creo que a raíz de la eliminatoria en la que el Celta nos barre del campo y sólo dos chispazos junto con DDG nos permiten pasar ronda.

Pero continuó un año más en Vigo antes de llegar a Vallecas, donde Sandoval le reubica por detrás del punta, haciendo de puente entre la media y la delantera. El resto lo sabéis, centrocampista más goleador de Primera, por delante del Tarugo osasuno.

Muchacho que, aunque lo pretendieran varios entrenadores, no serviría para un doble pivote ni aunque le acompañen dos de los mejores centrocampistas del mundo. En el Osasuna siempre ha brillado libre de todo oficio con la única misión de raulear a ver si caza algo por sopresa. Me niego a la comparación.

Por cierto, Michu lleva 6 goles en lo que va de Premier, costó dos millones. RG costó 12 millones, cobra 3 anuales.

pablo dijo...

Por cierto, con esto anterior no prefiero a Michu antes que a Diego/Verdú, porque en una plantilla han de coexistir jugadores de distinto perfil que te permitan cambiar el guión en determinados momentos, y esos dos millones eran insignificantes, para muestra un Pizzi.

Verdú termina contrato en junio, podría venir gratis y yo lo celebraría, igual que si viniese Lloroso. Diego, en cambio, por menos de 12-15 no le sacas del Wolfsburgo, salvo que esperemos dos años a que termine contrato y después él quiera venir aquí.

pablo dijo...

O sí, depende.

Suro dijo...

Goleada del Farsa en Vallecas, esperada.

No tan esperadas eran la derrota valenciana en la preciosa ciudad de Betis y el empate del Málaga en la preciosa ciudad de Español.
Estos dos resultados nos ayudarán a poner más distancia con los a priori dos principales aspirantes a quitarnos el puesto de Champions del año que viene, siempre dando por hecho la victoria de mañana contra los osasunos.

¿Se contempla la posibilidad de que no ganemos? El antiguamente conocido como Atlético de Madrid era especialista en perder en casa contra el colista (fueron varios años seguidos ocurriendo) pero este Atlético de Simeone (o Cholético de Madrid) es otra cosa.

Espero que sea mañana el día del resurgir de Ádrian ya que le vamos a necesitar y mucho y no solo en el desastroso supuesto de que se lesione Falcao.

Suro dijo...

He oído por ahí que nos televisan el partido del miércoles en Jaén por canal plus. ¿Alguien lo conforma? ¿a las 20 hs?

Anónimo dijo...

Voy a esperar un poco a ver si alguien resuelve lo de "la hija de Turan" (tal cual).

Vi el partido del City contra el Swansea un poco de lejos porque estaba a otra cosa urgente, pero vamos, realmente me pareció que Michu es muchismo más aprovechable que RG, sin lugar a dudas (yo sólo me aproveché del silogismo de Lalo para mis fines particulares).

El gol del colchonero Arteta, si alguien lo vio, fue en un fuera de juego de los que casi nunca ocurren, por la poco habitual de la jugada. Pero si estás sobre la línea de gol cuando el balón es rechazado, lógicamente te quedas en fuera de juego (a lo sumo, estaba el portero). Luego retrocede, remata de cabeza y recoge el rechace del larguero para marcar.

Es una pena que un partido se pueda resolver por un fallo arbitral no tan difícil de ver (no sé si a base de más jueces o cómo, pero este no era un gol fantasma, sino cosa de estar atento a los jugadores en posible fuera de juego y no viendo el partido).

pablo dijo...

Yo tenía en la quiniela dos equis a Málaga y Valencia en la base, y después les añadí un uno. Después del Milán no confiaba en los malagueños, e ídem con un Valencia que para colmo visitaba a un equipo muy muy serio (al que ganamos allí).

¿Llegará Pellegrino a Navidad? Nosotros le visitamos la semana que viene, juegan fatal...

Anónimo dijo...

A bailar,
A bailar,
A bailar,
Alegres jotas mañas,
todo el mundo a bailar...


¡¡A TOMAR POR CULO, YONKIS DER GUADARQUEVÍ!!

Suro dijo...

Pues sí, siguen las buenas noticias con la derrota del Cerdilla en Zaragoza.

Ahora solo nos queda a nosotros cumplir y seguir rompiendo gafes, alejando pupas y demostrando que, juegue quien juegue, este equipo es ganador.

Hoy apuntan a titulares Emre, Cebolla y TTTRG quedándose Ádrian en el banquillo. Espero que pueda salir con el partido encarrilado y se reencuentre consigo mismo aunque puede ser que el Cholo lo guarde para Jaén.

Anónimo dijo...

Probablemente haya llegado demasiado tarde, pero nobleza obliga a reconocer que lo de "Turanes vs Tucanes" estaría entre las mejores ocurrencias en una hipotética antología del blog.

Las expectativas están altas, así que a ver por dónde nos sale maese Juggernaut con lo de la hija del turco (que nada tiene que ver con la taberna de Alatriste, voto a tal).

APR

pablo dijo...

Ves, en cambio la derrota del Sevilla no la contemplaba. Sin jugar UEFA y son incapaces de derrotar a un Zaragoza que tampoco es una cosa del otro mundo. Panda de inútiles.

Anónimo dijo...

A verr, no sería Tosca...

Joder, hoy hay cienes de partidos que ver.

pablo dijo...

¿Cuáles, Jugg? Yo quizá eche algún ojo a los de la Liga, pero porque "ya está pagado" y tal, no porque me interesen especialmente.

Si te refieres al Chelsea-ManU, voy a ver si me lo televisan.

Anónimo dijo...

Everton - Liverpool (2-2), ahora vienen los Spurs y luego SAF, también está el del Bayern contra Leverkusen o Stuttgart-Eintracht, después el Alieti y antes de todo eso, Feyenoord contra Ajax, etc.

Anónimo dijo...

Me encanta la musiquilla de la Premier.

Claro que yo es que, si puedo, me veo hasta los partidos de tercera, como soy anglófilo (a la vez que germanófilo, ¿sinófilo? y ¿rusófilo?).

En cambio, no veo partidos de Apaña ni aunque no haiga otra cosa y, como mucho, alcanzo a sintonizarlos (como el partido celebrado en la bella ciudad de Betis o el de hoy en Mañolandia) pero no les atiendo demasiado, salvio que se vea la posibilidad de que mis equipos "favoritos" puedan palmar.

Anónimo dijo...

Después de ver el partido en Stamford Bridge, ¿qué equipo de los dos le recuerda más al Real Madrid?

Goles en fuera de juego, expulsiones "Antonio López", etc.

Anónimo dijo...

Igualmente, el gol anulado a Luis Suárez por fuera de juego no fue tal.

Vaya desatinos continuos.

Suro dijo...

Desatino esta primera parte!

El Tarugo en acción, luego se ha vestido de Raúl García para marcar.

Osasuna no vale un pimiento pero nosotros les damos facilidades.

¡Y ya está bien de resbalarse!

Anónimo dijo...

Lamahdre que los parió, me estoy durmiendo.

Lo único rescatable, la banda izquierda con ¡Cebolla!

Y vaya regalo que le han hecho al torpón de RG.

Falcao casi que podría haber salido con una careta de Vendetta.

Anónimo dijo...

Fuera Tucanes y dentro Turanes.

Ya me estoy hartando del trato de favor hacia este tipo.

Anónimo dijo...

Estoy dispuesto a comerme la boina si lo del Cebolla sigue así.

Por cierto, que vaya crítica la de The World, el saque de falta de Gabi (excelente) se lo atribuye a ese hombre que me parece estuviese a punto de decir "My name is Íñigo Montoya, you killed my father, prepare to die" o de freír a tiros a Henry Fonda con una armónica en la boca, mientras que el pase en el gol de Falcao se lo concede a Adrían, cuando fue Juanfran, antes conocido como Torres en su periplo cornudo, como su padre cuando jugaba en el Hércules.

A todo esto, a ver si le toca ya progresar al antedicho right fullback, que no estamos jugando a escondernos de los alemanes en el campo de concentración. Porque no se va ni una, pero ni una.

Me pareció aceptable, esta vez, la labor de Gabi, que al menos da la impresión de hacer de Stevie G (sobre todo, del actual Stevie G)

Y, mientras sigamos saliendo con RG (exedente), seremos uno menos. Siempre Koke, Adrián, DC o Emre antes que él, o Saúl, cualquiera.

Hasta el exjugador de Viana do Castelo.

Suro dijo...

¿Habrá post?

Hércules dijo...

No,si para quedarse epatados con el juego,no es.Pero,¿buscamos la perfección,viniendo de donde venimos?

Decidme qué equipos ganan haciendo un fútbol excelso,semana tras semana.Ninguno en Inglaterra.Lo del Chelsea y el City,en cuanto a calidad de juego,es bastante más infumable que lo del Atleti.El Manu...,ya vemos como gana.

En Italia,se aburre hasta el balón.En Alemania sólo se salva uno(y creo que hoy la ha cagado).En Ejpaña,siendo justos,el Barca está teniendo buenos momentos,y después de eso,un erial.El Málaga,ensalzado en Europa,sufre contra el ¡ Español !

Lo dicho,quedémonos con lo de ganar,ganar y ganar, y las florituras para otros.

Ahora bien,si se puede conjugar todo ello con la presencia de tipos que saben lo que es un balón,como Arda y Adrián,pues mejor que mejor.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.