Toque de atención

Partido extraño en Cornellá, decía en la previa que era uno de esos en los que el Atleti pre-Simeone la solía pifiar bien pifiado, rival en pleno bache futbolístico y psicológico, entrenador cuestionado, Atleti en buen momento... pinchazo al canto. Pero los tiempos han cambiado y todo hacía presagiar que se ganaría mejor o peor con una alta probabilidad.

El Cholo, con Falcao fuera de combate, prescindía de salida del bueno de Adrián para dar una nueva oportunidad a Raúl García por detrás del meritorio Costa. El resto del equipo, salvo Tiago por Gabi, era el de los teóricos titulares, la idea era que los laterales se prodigaran en ataque aprovechando que Koke y Arda se metían hacia dentro. Hasta ahí vale.

Pronto nos dimos cuenta que el partido no carburaba, unos daba la sensación que no podían (locales) y los otros no querían, aquello de ganar con lo mínimo, oiga. Diego Costa era una isla que se fajaba en vano con los centrales. A la media hora de juego, una falta lateral desde 30 metros encontró a RG en el punto de penalty entrando libre de marca desde atrás, el resto de la historia ya lo saben, gol por bajo junto al poste de Cristian Álvarez.

El Español ni se enteró, en la línea de lo que se veía sobre el terreno de juego, y pese a que el Atleti jugaba al ralentí, perderían por alguno más si no ponían remedio pronto. Pochettino debió pensar lo mismo y al instante modificó el esquema retirando a C. Gómez (mediocentro) y colocando a Rui Fonte (delantero) en el campo. Tampoco es que cambiase mucho la cosa, o nada vaya. Así se llegó al descanso.

Por si no se había aburrido el espectador, en la segunda parte fue a peor, al menos del lado rojiblanco. Claramente se dio un paso atrás preocupante que permitió avanzar las líneas a los periquitos 10 metros, pasando a jugar en campo rival y agobiando a la zaga rojiblanca. El Cholo decidió rápidamente sacar del campo a Koke y meter a Gabi, cuando a mí me estaba pareciendo que el canterano no estaba siendo el peor ni mucho menos, pero galones deben mandar. El propio Arda, que pocos minutos después se lesionaría, firmaba un partido esperpéntico, con un abuso constante de la conducción y perdiéndose en regates que no llevaban a ninguna parte y disparos a destiempo, un disparate. El turco dio paso al Cebolla, un jugador cuya mayor virtud es la velocidad para desbordar a sus marcadores, el partido quizá necesitaba un hombre como él o como Adrián.

El Español siguió a lo suyo, buscando sacar petróleo de la confusión visitante, ya fuese con un penalty o con una jugada de estrategia, Longo intentó lo primero sin encontrar premio a su picardía y Stuani lo segundo, éste sí estuvo muy cerca con un cabezazo.

Adrián salió por Diego Costa, que había visto la amarilla en una falta que reflejaba su frustración tras pelear por enésima vez un balón dividido, pudo marcar tras un contragolpe que finalizó con recorte al defensor e intento de batir por bajo a Álvarez (lo paró con la rodilla) al igual que el Cebolla se había ido al suelo en otro intento de finalizar una contra.

El partido murió con victoria rojiblanca y un Español que pese a intentarlo insistente durante toda la segunda parte no obtuvo premio. Aviso sin castigo a un Atlético que jugó con fuego, falló pases sencillos en el último tramo del partido y dio esperanzas a un rival que le faltaba poco para besar la lona, ante otros rivales de mayor enjundia habrá que salir con otra mentalidad (quizá fue cierta relajación tras una primera mitad de paseo).

Lo mejor, los tres puntos. El Atlético llegará segundo al partido del Málaga, tercero e invicto, si logran ganar los colchoneros hablaríamos de una buena brecha respecto al resto de equipos.

btemplates

82 comentarios:

Hércules dijo...

Poco que añadir,sólo paso por aquí para lo siguiente:

Joder,Suro,lo tuyo ya asusta.

Anónimo dijo...

¿Pun?¿Qué pun, "de casta le viene al lagarto"?

Es que no hemos dado un baño al rival ni en este, ni tampoco en los anteriores, ahín está el problema.

Que estos tíos son carne de segona divisió (igual se salvan con la independencia) y que no nos han sacado los colores por esto, como el resto de los competidores anteriores, porque en el último cuarto del partido -lamento utilizar esta terminología de mi odiado Barthe- nos evaporamos.

El Atleti no dio "un paso atrás", dio siete y, encima no hubo nadie que se dignase a sacar un contragolple reconocible como tal, entre que nadie parecía saber y nadie quería correr (salvio el del panzazo, ¡qué recorte, figura!).


Mazmorra para Miranda, que la perdía al salir por agilipollao.

Frank, aparte de su soledad, bastante mal en todo lo que intentó.

Adrián, a fregar la cubierta.


Y esa sanción de 200 partidos se está haciendo querer.

Suro dijo...

Pues sí: lo mío es de traca!! Como en tantas otras ocasiones apareció el "hay post" mientras yo tecleaba. Alguno podría pensar que lo hago por satisfacer a mi club de fans pero ¡qué va! Dice el dicho que una torpeza repetida se trasforma en un estilo...

Aquí va mi comentario póst-umo:

ME APUNTO LO DE "VIAGO": MUY BUENO!

Los finales de partido se nos están haciendo eternos pero ganamos, cosa impensable hace poco.

Muy bien el belga: se ve que nos ha leído y ha querido despejar dudas.

A mí el Onion me vale para los minutos basuriles y para enseñarle a tres o cuatro de la plantilla como se corre para, al menos, alejar el peligro de tu área. Seguro que mejorará porque era bueno no hace mucho en Porto.

A Raúl García le sigo teniendo entre la mazmorra y la suite: me descoloca a menudo pero si sigue marcando...

Lo que no puedo dejar de repetir es lo de Dimaría y la trampa para ratones gigante!!!

Ricardo dijo...

Diego Casta es la delantera del atleti fuera de casa: DC+El Encastado, que le decíamos tiempo ha al rebautizado TTT.

Joder, llevais tres semanas diciendo que la próxima vez la cagaremos... y van tres victorias. Y lo cierto es que hacemos parecer peores a los rivales. Ese Valladolid que no era nadie hace una semana hoy mete 6, por cierto. Aquí hay un plan, y no es salir a contemporizar fuera de casa -Caguirres y Malsanos-, sino ganar ganar y volver a ganar. Como sea. Creía que el aventajado discípulo de Sun Tzu apreciaría eso de ganar por lo civil -todo el mundo al suelo- o por lo criminal, como el juego de hoy.

Puede que las cosas se tuerzan, pero el caso es que de momento van muy bien. Simeone no quiere ganar hoy. Quiere ganar hoy, la semana que viene y la siguiente. Por eso, hay que rotar, hay que darle confianza a Tiago -aún no ha terminado su papel en esta historia, es nuestro particular Gollum-, no hay que quemar a Oliver, hay que demostrar que podemos ganar sin Falcao... Podríamos haber pasado de estos condicionantes y ganar más cómodos. Hoy sí. Y tal vez, mañana perder.

Preguntado Simeone si iba a seguir apostando por los dos objetivos, liga y Europa, ¿qué ha respondido?

"Tenemos tres objetivos" (pero cojones, dos)
No me voy a lamentar por ser segundo jugando feo. Los minutos de lucimiento, para los partidos de verdad. Para tomar Cornellá bastaba con esto, y sobraba.

Por cierto, entre Medel, la lesión de Falcao y los paquetes del Levante, le han dao a Pablo el manager del mes en bandeja de plata.

Anónimo dijo...

Pues hemos estado a muy pocos centímetros de que fuera que no, y que anduviésemos con el "pero cómo deja a Tiago", "pero cómo se puede r-e-n-u-n-c-i-a-r a los contragolpes", "pero cómo no presionaban más arriba", etc.

El plan es una cosa (trategia), y la ejecución (tástica), otra.

Por ejemplo, que alguien subiera con el que contragolpea, sea este Cebolleta o Adrián, que se quedaron todos remoloneando, economizando esfuerzos parapetados en el "son muy malos".


Y eso no creo que lo haya comandado Simeone.


En todo caso, si hoy ha sido por opción, pensemos en lo terrible que, por lesión, omisión o viajación, este tuviese que ser el equipo con el que contentarse. Sí, mucho plan, mucha partitura, pero sin los profesores adecuados, la cosa puede quedar muy desafinada.


Que, si no está Falcao (recordemos que tiene un billete comprado para Fulham Road y el Alieti se va a quedar "DESFALCAO"), no hay otro delantero centro, que el lagarto (lagarto) es otra cosa, un ser extraño que parece no querer estar ahí mientras baja balones llovidos o avanza a trompicones hacia alguna parte que parece decidir el propio bote del balón antes que él mismo. Que Adrián está muy mal y a éste, a diferencia de Juanfran, quien, poco a poco, parece ir mejorando, no se le atisba principio de mejora.

Vamos, que no tenemos delanteros si se va el colombiano, a pesar de que Frank sea un muy acertado acompañamiento para el compatriota de Sofía Vergara.


Unos metros más atrás, volviendo a resaltar la mejora persistente de Koke (antes de esta temporada no entendía su presencia en una alineación) y la extrañeza por su sustitución, ¿qué se nos presenta? Pues una línea media que sí, tiene a dos holding midfielders muy interesantes como tales, con la misión de echársela rápida y confiablemente a los que sepan armar el ataque, pero en cuanto a esos tenemos al antedicho Koke, al que aún no podemos asimilar ni a Pantic ni a Caminero, a Turan y al Tucán.

De este último no voy a negar que, como yo mismo auspiciaba en tiempos (plusquam)pasados, jugando en la posición en que, según cuentan, desde joven destacó y no como creador de juego (eso debe habérsele ocurrido a Pitarch), el Tucán de Tajonar pueda contribuir como centrocampista recuperador/llegador, pero desde luego que no recupera como Gattuso (ahora en el Sion)ni remata como Rivaldo (también en el sión, de su casa).

No sé hasta cuánto más pueda mejorar y acabar siendo una alegría que haya regresado (¿?), pero también es cierto que su pasado le seguirá haciendo sospechoso y que, en definitiva, no se deben esperar que de sus borceguíes partan clarividentes pases filtrados al interior del área ni desplazamientos en largo como si se tratara de un Jesús Landáburu.

Por tanto, como figura en quien confiar, trequartísticamente hablando, en regidor del ataque rojiblanco, nos queda el turco Turan. Pelín lenteja, o se pega un regate de más, o intenta meter el gol de un modo que, si entra, hablen los periódicos hasta llenar tres páginas de su pedigrí artista.


Es decir, a mi humirde entender, demasiados pocos marineros para tanto barco.

Anónimo dijo...

Ricardo, ¿tú usas Chrome?

Ricardo dijo...

Lo usé un tiempo y endespués me quité. Pero salto mucho de ubicación y de PC, así que alguna vez. Si es por darle el alto a ese visitante granadino y decirle "Quo follis?", no no es Pif, soy yo.

Falcao no tiene sustituto en la plantilla... ni en el mundo. Si no está se tiene que notar, pero es que no podríamos tener un suplente de nivel similar ni de coña. Y si se va, evidentemente sólo hay un delantero que pueda cubrir, al menos en el plano anímico, esa marcha. Lleva el 9 y se apellida como Juanfran y Óliver.

Pero como por ahora está, y somos segundos, pues no me bajo de la nube. Acepto críticas constructivas (el bajón de mediados de segunda parte que se va haciendo un clásico, el impacto y timing de los cambios, la escasa aportación por ahora de canteranos) pero no que el de hoy haya sido un mal partido. Lo hemos ganado, que es a lo que vinimos. DEjando la puerta a cero, que es importante -el otro día nos quejamos de que nos cascan 2 o 3, aunque marcamos 4, ¿hoy que dejamos la puerta a cero también está mal?-. Sin demasiado peligro: Courtois para dos que van a puerta, y tiran otras 3 o 4 fuera: tampoco es que hayan llegado mucho. Sin polémica arbitral, que parece que la semana pasada ganamos por el árbitro, según la central lechera.

Otros años se jugaba mal siempre, y a veces ganábamos y a veces perdíamos. Eso era una mierda. Ahora se gana siempre, y a veces se juega bien y a veces mal. Y es la gloria, especialmente viniendo desde el pozo que venimos.

pablo dijo...

He sumado 64 puntos en la jornada, a falta de Barrada, todo según la app de ComunioES, que no se suele esquivocar. No creo que se me escape el manager del mes (quizá Suro, pero es difícil).

No me quejo por quejarme, conste. Simplemente vi al equipo entregado a defender, espero que por estrategia y no por fundimiento físico y/o apagón mental.

pablo dijo...

Dos cosas rápidas, que luego se me olvidan y tal.

No quiero a Torres en el Atleti, de verdad, tampoco él quiere volver "todavía", sus virtudes lucen en un fútbol de espacios como el inglés, cosa que aquí no tendría, amén de ir perdiendo poco a poco esa chispa. Prefiero otro tipo de delantero más goleador y barato.

¿Por qué das por hecho que Falcao se marcha en Enero? Esos intentos de desestabilizar son propios del nacional-madridismo, que bien te cuentan que se marcha al Chelsea y está cerrado, que te dicen que casi no juega la final de Mónaco, o que te sacan grabaciones o familiares que alaban la figura del Madrís. Los Giles son unos asaltatrenes y robapiedras, pero no creo que con el equipo en la mejor clasificación y perspectiva liguera desde que bajamos a Segunda, sean capaces de vender al goleador a mitad de camino sin pretender que la gente no diga nada. Aunque tuviesen "atado" otro killer contrastado de bajo coste, pongan aquí el nombre que deseen (Drogba, Llorente, ...).

Ricardo dijo...

Yo a Torres lo quiero siempre, hasta cojo. Es una cuestión de familia rojiblanca, más que de fútbol. Y eso de que no iba a rendir, y es peor... con ese escudo en el pecho, yo te digo que Fernando no iba a decepcionar, además de que viendo sus partidos enteros, en vez de los resúmenes de sus fallos, que es lo único que aquí se emite, nadie iba a dudar de él. Cuando se marchó, joven, rápido y tremendamente desequilibrante ya decían que no valía. Y ahora cuando marca no lo cuentan, mientras cuando fallaba tenemos reportaje a todo color semanal.

Que se quede el Tigre hasta la jubilación, y que Torres vuelva para ayer. En un club sin giles esa sería la legítima aspiración de cualquiera.

Anónimo dijo...

Primero, porque antes que la prensa amarillista lo dijo el Guardian.

Segundo, porque si está vendido ANTES de que el Alieti comenzase a encadenar victoria tras otra, entonces lo que haya pasado después de la venta y cómo eso afecte a MAGil y Cerezo no tiene relevancia.

Anónimo dijo...

C'est à dire, la propia racha triunfal y el segundo puesto habrán sido una monja en la cárcel para el par de truhanes.

Y yo creo que, precisamente por eso, por haber acordado con Falcao esa salida en enero, el tipo está tan tranquilo y puede darse golpes en el pecho (hipotéticamente) con su (relativo) apego atlético.

Encima, si Falcao golea y maravilla, lo "lógico" -me anticipo a la excusa del par de dos- es que un equipo como el Chelski, que sólo tiene un delantero centro (...) venga y ponga el montante de la cláusula de escisión, contra la que nada pueden hacer (nada como armar un equipo más competitivo, subir los sueldos, intentar convencer a la estrella en cuestión, blablabla), porque los jugadores juegan donde quieren.

Si, dado el caso, Falcao no hubiese resultado tan demoledor, el tenerlo vendido tampoco sería un desastre (es como muchos pensarán ahora que "ya podíamos haberle vendido a Adrián al Farsa").

Además, a estas alturas, ¿qué les va a importar a ellos si les llaman cualquier cosa, si lo importante es el parné?

Ricardo dijo...

El éxito hace subir el nivel de exigencia. Vender a Falcao ahora sería reventar a un equipo que parece poder aspirar a todo (por más costuras que se le vean). Y es una decisión antieconómica, y contraria a los intereses de todas las partes. Falcao no va a cambiar de aires a media temporada, con todos los títulos importantes por jugarse. ¿Qué gana? Legar a un lugar nuevo, atravesando toda la fase de adaptación en la mitad importante de la temporada... A los Giles tampoco, porque les desmonta el equipo y les hace quedar fatal... cuando el dinero lo pueden agarrar igual en junio. Y al Chelsi le hace pagar sobrecoste, que ya se sabe que en diciembre, con los regalos y la extinta paga extra los precios suben.

Falcao hasta junio, mínimo. Y como entremos en Champions y caiga alguna copa, no os extrañe que el colombiano prefiera quedarse. Tiene al entrenador que mejor lo conoce, que pone al equipo a su disposición, y él es figura principal, nada de uno más en un elenco. Mendes y Gil van a querer moverlo, pero yo me esperaría antes de darlo por vendido.

Anónimo dijo...

No es "llegar a un lugar nuevo", es llegar "a lo que Abro disponga", que es una cosa totalmente distinta.

Qu'icir, no llega a relacionarse con el club o con la grada, llega un lugar donde el refrán cambia a "DiMatteo propone y Abro dispone" y lo único que cuenta, de momento, es llevarte bien con Terry, Lampard y Cole.

¿Sobrequéee? ¿Tú has visto el yate (uno de) de Abro? En la toma de decisiones, los consumidores buscan maximizar su función de utilizad (artificio matemático-económico para intentar describir las variaciones en el nivel de satisfaction), lo que quiere decir que Abro (dueño y señor) hace lo que le sale de la punta'el nabo.

Y si el hombre quiere otro juguete, pues va a la tienda y se lo compra.

A Falcao le da su peso en oro y le deja jugar en la Champions. Encima, le va a decir: "Que en ese equipo (que nos mojó la oreja -en England los medios siempre hablan del partido en términos de "demolition") no vas a ganar nunca la Ligaa, que ahí en España la competición estáa adulteraadaa y prostituíidaa...".


¿Que no le gusta Di Matteo? A Abro tampoco: "Usted, el de la pinta de boxeador, venga para acá..."

Anónimo dijo...

Respecto al presunto regreso de Torres, yo lo que tengo que decir es lo siguiente:

- arme una frase con las siguientes palabras: "quedarse", "EPL", "dar", "patá en el culo", "SAF", "pisar", "cuello", "mandrilistas", "Champions".

pablo dijo...

Na, un familiar no cobraría tantísimo dinero para el rendimiento que podría ofrecer. El Torres que se marchó marcaba 19 goles en su mejor temporada y 13 en su peor, pongamos que mete 16 goles en media (mucho suponer cuando llevas varias lesiones y años de fútbol a tus espaldas), muy caro pagar lo que cobra en Londres para esos números.


Respecto a Falcao, es mucho suponer que The Guardian diga la verdad o, dicho de otra manera, su información sea la correcta. No hablemos de la central lechera, pongamos un periódico como El Mundo, ¿no se equivoca nunca? Cuando Torres era un mocoso que apenas acaba de debutar con el Atleti salió una información en la que el Valencia iba a quedarse con el Niño, ¿sucedió?¿Cuando llegaron JMoreno, Contra, José Mari y Albertini del Milán dijeron que Torres entraría en la operación al próximo año, ¿sucedió? Fijaos que hemos hablado de Torres, luego llegarían las informaciones sobre Forlán o Kun años después, en ocasiones en periódicos de tirada nacional como El Mundo o El País. Quizá es que The Guardian sea el ídem de la verdad y sepa de todo.

Pero vamos, puestos a suponer, aceptamos que el Chelsea ha firmado un preacuerdo con el Atlético de Madrid, fijaos que he dicho preacuerdo porque si hubiese firmado, los derechos federativos pertenecerían al equipo inglés y nosotros sólo dispondríamos del colombiano a préstamo (cosa que no es asín). En tal caso, el preacuerdo podría perfectamente romperse, quizá con una penalización económica o quizá no y sea papel mojado. En cualquier caso, coincido con Ricardo que Falcao tendría mucho que decir y puede que no quisiera marcharse a mitad de temporada con los deberes a medias, quizá con las espadas en todo lo alto y peleando el Pichichi...

¿Qué impediría tanto al club como al jugador postergar esa posible salida al mes de junio? Realmente, nada. Por tanto, y a pesar de lo que diga monsieur Juggernaut, me niego a dar por hecha la salida del goleador.

Hércules dijo...

Lo triste de todo el asunto es el mero hecho de que tan siquiera haya debate.Es de locos.

¿Alguien se imagina lo idem,trasladado a la Cristinita o al Messi?.De locos.

Qué pena,con lo hemos sido.

PD. Yo no creo que se vaya en invierno.Lo del verano será otro cantar.

Anónimo dijo...

Si es que no hay como menear el blog para que caigan comentarios...

Perico dijo...

Torres sirvió como aval para pagar al Valencia una deuda de 10 millones de pesetas. El Atleti logró un aplazamiento poniendo a Torres, en el año de su debut, sabiendo que era la única garantía de pago que podía ofrecer. El Valencia estaba como loco esperando a que fallara el Atleti, pero el Atleti que conocía de la valía del Niño, pagó en su momento y se acabó el tema. Pero es verdad esa leyenda.

No soy muy de segundas partes, ... creo que aún no es el momento de que regrese, hay que esperar por lo menos 2 temporadas más y ver si le aguanta el físico. Lleva jugando muchos años y ha forzado mucho para salir de algunas lesiones demasiado rápido. En la entrevista que le hicieron con ocasión de un programa que recordaba el mundial de Sudáfrica, Torres reconocía que había forzado demasiado para recuperarse para el Mundial y que no le importaba arriesgarse a perder dos años de fútbol con tal de haber podido contribuir a conseguirlo.

Bueno, señores, que vamos segundos. 5 victorias y un empate. Y el domingo el Málaga con una plantilla muy justita y muy exigido por la champions.

Tengo yo la misma sensación que Pablo, el partido de ayer otras temporadas lo hubiéramos perdido. Tengo un conocido que dice que el que tiene buena suerte es porque la busca, deja de ser fatalista y hace lo posible para tener buena suerte (trabajar más, mejorar, esforzarse, ...).

Anónimo dijo...

Como siempre manifiesté, la única forma en que vería a Torres en el Alieti es como retiro triunfal de un par de años, tras haber ganado de forma convincente(delbosque)y con una participación decisiva varios torneos (EPLs, CLs, etc.), lo que no es otra cosa que tras haber causado una úlcera del tamaño un buque a Florcretino y varias defunciones en el mandrilismo boludo-militante.

Y si llegase en muy buena forma, claro.


PS: Ahora que me alcuerdo del mandril, ¿cómo era lo que decía el gato Jinx?

de la Riva dijo...

Yo tenía esperanzas de que incluso pudiéramos retener a Radamel en caso de clasificarnos para la Champions. Ahora eso lo dudo mucho, pero hasta Junio sigo creyendo que le disfrutaremos.

Torres si va a volver para arrastrarse evidentemente que no vuelva, pero si está bien, adelante. Claro que no va a cobrar lo que cobra en el Chelsea, bueno ni la mitad. Así que habría que ver si prefiere eso o hacerse las Asias ganando un pastizal.

Hablando de pastizales, he puesto a nuestro Adrián en venta en Comunio. Lo cambio por una lata de aceitunas (con hueso, eso sí). el interesado que me diga, si no se lo encalomaré a Computer.

lalo dijo...

-Falcao no se va,coño. Mo seamos pájaros de mal innombrable. El "ego de títulos" ahora mismo lo tiene cubierto. EL + Pichichi y Supercampeon de Europa + Trofeo al mejor jugador le deben tener parcialmente saciado. Lo q querrá es jugar Champions y rodearse de buenos futbolistas(amén de la continuidad del Cholo). Toma Diego,toma Griezmann y vas a ver como se queda(amén de unos poquillos billetes más).

-Asustao me hallo de la corriente negativa q se respira,sí...

-De la Riva,no vendas a Adrián... Va a recuperar la forma y va a empezar a hacer goles más pronto q tarde.

-Y bien Curtua. Recuperó sensaciones. Fue bien por arriba... Necesitamos al belga al 100%.

de la Riva dijo...

Es que tú eres un optimista de la hostia! Que envidia! jajaja

pablo dijo...

Desde luego, a Iñako no le gusta mucho el asturiano (a la hora de valorar), y por tanto su rentabilidad deja que desear.

Anónimo dijo...

Bueno, luego nos pondremos a hablar de las potenciales mejoras que requeriría el equipo en enero para poder aspirar a más, si es que.


Por cierto, estoy intentando seguir el partido Spartak de Moscú contra Celtic de Glasgow (difícil, porque hablan en escocés) y veo lo siguiente:

Spartak Moscow: Pesiakov, Makeev, Insaurralde, Pareja, Dmitri Kombarov, Ari, Kallstrom, Rafael Carioca, De Zeeuw, McGeady, Emenike. Subs: Rebrov, Bryzgalov, Kirill Kombarov, Dzjuba, Yakovlev, Kozlov, Bilyaletdinov.


¿Qué renombrado mediapunta brilla por su ausencia?

Anónimo dijo...

No deja de ser gracioso que en el Spartak de Moscú juegue un tal Insaurralde (que le han echado; estos rusos ya no son lo que eran, si antes todos los que jugaban parecían salidos de la cubierta del Aurora) y en el Celtic, un Izaguirre.

Claro que lo de los rusos es más grave, les entrena Emery (no Ronald Lee, sino nada más que Unai).

Pero es que en el Celtic juega un tal "Gary Hooper"...

Anónimo dijo...

Jojo, el Spartak tiene un "Emenike", jojojo, ¿será familia de Luis Enrique?

Por cierto, que van palmando cortesía de Samaras, qué cara de gilipollas (la que tiene) se le ha quedado a Emery.

A ver si le echan y ponen a algún enjugo entrenador de piel cobriza y jarsé ajustado ("SI ME QUERÉIS, IRSE").

Anónimo dijo...

qu'icir, "enjuto".

Anónimo dijo...

A mí me gusta ver los partidos en retransmisiones brit, pero muchas veces me tengo que tragar la presencia de Gary Nevilla (el amigo de Jozeán) y su cara de gilipollas (¿será familia de Emery?).

¡Este tío está en todas partes!

Suro dijo...

Mala pata (brazo) la de Puyol. Propongo que le escayolen el brazo y le parta la jeta a Cristina el domingo!!

Suro dijo...

Y buenos los minutos que le he visto a Fernando en la pachanga blue.

pablo dijo...

En la jornada Champions un par de sorpresas llamativas, aparte de la del Celtic que para mí no es tal, dado que al Spartak le entrena un tal Emery que a cagón le ganan pocos. Sorprende la derrota del Bayern a manos del BATE, que no se ha convertido en potencia europea pero que ahora mismo es el líder del grupo y que podría dejar fuera a Valencia/Bayern si se le ocurre ganar un partido a los chés.

También sorprende que la Juve, un equipo sólido en el Calcio y que venía de meterle 3 al Roma, no haya sido capaz de ganar al Shakhtar en casa, se mete en semiproblemas al necesitar ganar uno de los partidos frente a Chelsea/Shakhtar para clasificarse, amén de vencer a los noruegos en los dos partidos.

Y Puyol se ha lesionado del codo, no sé si nos afecta o no, si quiero que empaten el Clásico o que pierda uno de ellos.

Respecto al Camuñas, han salido los puntos y me complace ver que Alaggo y Desde se han puesto las pilas, hasta tal punto ha llegado la cosa que entre el último (Alaggo) y el segundo (Suro) hay tan sólo 17 puntos de diferencia, que no es nada de nada, ni media jornada en puntos. Lo malo (para vosotros) es que mis jugadores esta jornada han salido dopados y me han dado la friolera de 74 puntos (42 puntos sólo entre los centrocampistas), lo que me dispara en la clasificación, pero esto acaba de empezar como quien dice, la alegría va por barrios. Os dejo la clasificación del último mes (no incluye puntos de Agosto):

Septiembre
1 Pablo 214
2 Alaggo 165
3 Suro 164
4 Desde 153
5 Ricardo 153
6 De la Riva 151
7 Wozniacki 120

Suro dijo...

¿La página del camuñas está hoy más moñas de lo habitual o es mi máquina?

pablo dijo...

Inténtalo desde la app que os dije, al final termina entrando. Pero sí, está muy moñas, todo el mundo quiere ver qué tal le ha ido al resto de su liga en la jornada.

Anónimo dijo...

Vi un poco del ManU y luego logré pasarme al partido del Chelski.

Lamentablemente, no alcancé las diversas paradas por las que De Gea está siendo largamente elogiado (por fans y por el propio Fergie) y reclamado como el nº1 titular, pero también los hay que piensan que Fergie (que insistió en "lo difícil que es adaptarse para un portero al fúrgol inglé" y "lo bueno que es" De Gea) lo está reservando de que la prensa se le eche encima a cada posible fallo y por eso pone a Lindegaard, además de para que ambos estén presionados.

Me sorprende leer las opiniones positivas de (no muchos) algunos seguidores del Chelsea, subrayando en aumento del "work rate" de Torres, y que no haya habido mayor crítica en el Guarian, porque yo no le vi para nada fino, si bien peleó bastante. Debe ser esto último lo que satisface a buena parte del público brit.

Lo que sigue sin hacer es buscar puerta con aquella obligación a ser Juan Palomo que tenía en Manzanaresside y en Merseyside.

Y por eso -se nota mucho- a veces sus compañeros, libres ya de la carga piojosa de los chupones oficiales del reino (unido), no se la pasan (Mata inclusive) aún estando en franca posición (que no quiere decir, en esta ocasión, ni "absolutamente inmóvil en una portería", ni tampoco "entrando en una iglesia bajo palio").

Le volví a ver desconectado ocasionalmente, pero sí es cierto que debe haber leído el blog (hay uno que entra desde Fuenlabrada de forma regular) y se está preocupando de que no se eche de menos a Falcao.

Anónimo dijo...

Que Simeone va a reservar a Turan, Falcao y Tiago.

A Tiago sí, que lo reserve, pero en un frigorífico industrial.

Anónimo dijo...

Está ese otro tema de reflexionar en qué debería hacer el Aleti (de tener una dirección deportiva o de cualquier otro tipo seria) si llega al final de la primera vuelta en una posición como la actual.

¿Alguien cree que sería sensato dejar la plantilla tal cual o, mejor, se debería acometer alguna contratación concreta?

En algunos puestos, ya sabemos, no hay reemplazo o, por lo menos, no lo hay a largo plazo.

Si se lesiona Filipe Luis, el que salga (¿Cisma?) no va a aportar la misma profundidad (¿sería el Cebolleta reciclable à la Juanfran?). Con el propio Juanfran pasa algo muy parecido, pero es que en casi cada puesto (Falcao, Turan) nos ocurre algo similar.

Claro, no se trata de intentar reforzar todos, pero un par de ellos yo creo que sería razonable.

Y, además de traer sustitutos de garantías (los que hay ahora no me las dan ni para diez minutos a final del segundo tiempo con cinco goles de ventaja y el campo marcado con las líneas de color naranja), ¿qué hay de alguna llegada que venga a poner lo que no hay?

Porque, en realidad, gusten o menos, extremos no tenemos, ni por un lado, ni por el otro. Como siempre he dicho, yo creo que ese jugador extremadamente habilidoso, regateador, sorprendente, en ningún equipo sobra. Como no nos sobraría un mediocentro con mira telescópica, un delantero centro de área que le saque media cabeza y tres cuartos a lo centrales o algún jugador que remate desde el borde del área los balones sueltos no como Vizcaíno, sino como RONALD KOEMAN.

Y que venga Diego Ribas de una puta vez.

Anónimo dijo...

Ese delantero alto sería un elemento para dar descanso a Falcao o para poder contar con variantes.

DC no creo que sirva para lo mismo que, qué se yo, un Dzeko (sólo 1.91) o un Zigic (2.02).

Anónimo dijo...

No hace falta que hablen todos a la vez.

Yo pretendo ver el partío del City.

Con un ojo en el (esperadamente heroico, como corresponde a su nombre) Ajax.

Anónimo dijo...

Pues la prima parte ha estado muy interesante, pero es que el Dortmund ha tenido chorrocientas oportunidades a las que ha respondido excepcionalmente Hart.

pablo dijo...

Yo veo un poco de todos, a ratos pongo el Multifútbol y otras me quedo en algún partido en concreto. En realidad no me importa mucho lo que pase en la jornada, no espero alegrías de Amsterdam.

Si no creía que vendiesen a Falcao, tampoco creo que vayan a fichar refuerzos por muy bien que vayamos, es decir, que esa situación les servirá para legitimarse ante la afición. "Oye, si con estos tipos hemos llegado hasta aquí, podemos continuar hasta junio". Salvo ganga Mendesiana-Quilonera.

Gol del Ajax. No preocuparse, será complicado que empaten.

pablo dijo...

Gol de Poldi, Wenger respira.

pablo dijo...

El Málaga ya lleva tres golitos, y el tal Eliseu lleva dos golazos. A ver si se cansan un poco.

pablo dijo...

Pues el City apunta a la UEFA, vaya mierda de partido que se están cascando.

pablo dijo...

Igual os reís, pero el Dortmund le puede complicar muchísimo la vida al Madrí, es un equipo fuerte de mediocampo hacia adelante, el otro día les vi un rato frente al Eintracht (segundo en liga) y les dieron un repaso en la primera parte, después les empataron en la segunda por bobos, pero tenían el partido ganado. Y Lewandowsky ha fallado una como la del Ajax, qué cosas.

Nosotros ganamos allí, a ese equipo que fue campeón de Europa. Qué recuerdos.

pablo dijo...

Que el City haya empatado el partido entra en la anécdota, el partido fue del Dortmund de cabo a rabo, eso sí, sirve para que los ingleses se metan en la pelea y que los alemanes se vean obligados a rascar al Madrí.

pablo dijo...

Son patéticos los béticos con sus quejas por el arbitraje de Álvarez Izquierdo, cualquiera que les oiga parece que merecieron ganar y que únicamente el árbitro les privó de ello. ¡Pero si como mucho hubiesen podido empatar! Y está por ver, que quedaba mucho partido y ellos estaban ya con uno menos merecidamente.

Anónimo dijo...

Al principio, coincidiendo con la mayor actividad de Silva, crearon algunas oportunidades. Con el paso del tiempo, quizá también debido a la salida de Javi García y al pésimo día de Yaya Touré, perdieron pie y el Dormund se acabó volcando sobre el área de Hart, al que yo creo que hoy mismo los jeques tendrían que doblarle el sueldo (el balón del gol llegó a tocarlo pero le faltó fuerza para que diera en el poste por fuera).

El problema, a mí entender, es que el juego no parte beniteceramente desde el medio centro alonsiano, sino que, faltando ese hombre, o conduce alguien (Yaya Touré, Tévez bajando, etc.), o es balonazo arriba.

En cada balón dividido el jugador de Dortmund podía desplazar al del City; se notaba la falta de peso de los locales.

Lo que no sé es que ha sido de Frankenstein Lescott y de Micah Richards (especialmente, de este último).

Mancini va a tener que pensar en hacerse con alguien que permita que Touré juegue un poco más arriba y sirva de baricentro (el fichaje). Supuestamente, esa función la debería desempeñar Barry, pero parece que este hombre es un poco tiagudo y no es capaz de liderar ni de empujar.

Nasri es muy bueno, pero anda un poco adrianado.

¿Dzeko y Balotelli a la vez? Creo que no. Agüero y Tévez, posiblemente tampoco.

de la Riva dijo...

Que nocivo que al BVB se le escapase la victoria en Manchester. Lo de Hart es un escándalo, qué manera de parar

Hablando de porteros milagreros, que gracioso Iker en el gol del Ajax.

El partido del Atleti de mañana me apetece poco, la verdad, pero habrá que verle! Tengo mucho interés por el partido contra el Málaga. Me parece un partidazo, entre dos de los equipos que mejor saben a lo que juegan de Europa y no exagero

También debo decir que el grupo del Málaga es flojito.. El Milan ha ganado en Rusia aún no sabe ni como

Suro dijo...

El Betis tiró una vez a puerta en 95 minutos (paradón de Asenjo) y se encontró con dos goles en propia puerta. Por contra su portero fue la estrella de la noche deteniendo un chorreo de balones además de los cuatro que fueron a la red ¿así podían llegar a empatar siquiera?
En este país estamos demasiado acostumbrados a echarle la culpa al empedrado y así todos tan contentos y las conciencias tranquilas. ¡Hasta nos han hecho creer que la Armada Invencible fue derrotada por los elementos! Que alguien se ponga a leer un poco la historia y sabrá cómo una armada inmensa fue derrotada por el catetismo y las conveniencias de sus dirigentes (¿os suena?) y luego se le echó la culpa al mal tiempo cuando los barcos decidieron volver a casa hartos de hambre y enfermedades dando la vuelta a las islands en plena época de temporales sin haber pegado apenas cuatro tiros...
¡País!

pablo dijo...

¿El partido de hoy lo televisan sólo en Golt o también se puede ver en otras plataformas (en Cuatro echan al Levante)? Luego se quejan de que se vean los partidos por interné y tal y tal, pero te obligan a tener varias plataformas si quieres ver los partidos de tu equipo. Menudos cabrones.

unoquepasaba dijo...

convocatoria:
Asenjo, Godín, Tiago, Koke, Adrián, Raúl García, Cristian Rodríguez, Pulido, Courtois, Gabi, Cisma, Sìlvio, Cata, Diego Costa, Emre, Saúl, Kader y Ndoye

Anónimo dijo...

La alineación que me sugiere eso es algo así como poner a DC y a RG de delanteros, el Cebolleta y Adrián a izquierda y derecha en la línea media, con Gabi y Emre al comando del centro del campo, y una defensa conformada por Kader, Díaz, Godín y Cisma.

Lo más importante, reservar a Tiago para "mayores batallas", al lado de Asenjo.

Suro dijo...

¡¡¡No me jodas que solo lo da Goltv!!!

O sea, pagamos un pastizal para ver la liga y la champions de los cornudos varios y no nos ponen la UEFA???

Joputaaaaaaaaaaas!!

Suro dijo...

Un alma caritativa que me sople un buen striñing para verlo?

Anónimo dijo...

Yo to el fúrgol lo veo por aquí: http://atdhenet.tv/

Anónimo dijo...

MINUTO 77
Ignacio Ruiz Escobar
Buenísimos detalles los que está dejando el delantero del Sparta Bala. Pese a su altura, es capaz de salir ágil y rápido con el balón.


SIN COMENTARIOS...

pablo dijo...

Puto streaming y puto Asenjo, casi la caga! Yo lo veo por aquí:

http://www.rojadirecta.me/goto/bilbainita6.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

¡¡¡la de Tamudo...!!!

unoquepasaba dijo...

la primera de Asenjo

unoquepasaba dijo...

parecen malillos y nosotros demasiado estirados cuando intentamos presionar

unoquepasaba dijo...

que partido mas malo!, lo mejor el final de la primera.
que carita llevaba el cholo pa'l vestuario...

pablo dijo...

Qué partido, se resume con un bostezo de dimensiones cósmicas.

Anónimo dijo...

Parece que el Aleti hubiese salido a "degustar" el partido, mientras que los otros han salido a jugarlo.

En ese balón que metió desde la línea de fondo Cebolleta y al que no llegó Costa porque lo sacó un defensa de cabeza, se nota que a DC le falta ese gen asesino (que, por otro lado, tiene Falcao). Es decir, un delantero centro tradicional hubiese saltado a rematar esa pelota, en tanto que DC prefirió quedarse esperando a que bajara. No digo que fuese fácil hacerlo o que todo delantero hubiese disentido de DC, lo que sí que digo es que un delantero centro "tipo EPL" hubiese preferido anticiparse.

Es un poco lo mismo que le pasa a De Gea por alto.

Algo no está funcionando. Salvio apariciones esporádicas, el tal Rodríguez como que no pesa. Adrián, empanao como hasta ahora. Emre, complejo de Luiz Pereira aparte, y Gabi, con tarjetas (este árbitro parece pelín gilipollas) no pueden presionar como sería de desear a los medios centro rivales.

Y, ante todo, falta alguien (como Turán y Filipe Luis) que ponga la profundidad.

Debo reconocer dos cosas:

1.- tengo deseos de que Asenjo la cague bien cagada para que Simeone deje de ponerle forever (aunque ganemos, claro).

2.- Cisma (que es zebiyano) me recuerda -lamentablemente- a Ramos.

Anónimo dijo...

Qu'icir, que no "pesa" en el juego del equipo. Ahora que, los tripazos que se pega cuando se cae, joder, propios de solteros contra casados.

Vaya tronco.

Simeone tiene que aprender una cosa: Si te acuestas con niños, amaneces mojado.

Ricardo dijo...

Espero que el Cholo les deje clarito que en este plan no ganamos a nadie. Y que si se creen que haciendo el moñas de esta manera van a jugar la EL van listos. A morder en la presión y a afinar en el pase, que no dimos ni 3 seguidos.

Lo mejor, el resultado. Los checos (del maíz) han apretado, pero no han sacado nada. Cata Clismo el peor, título con mérito, porque casi que el mejor ha sido... Cisma.

Anónimo dijo...

Ahí tenemos a la figura de "rompehielos" que va a arreglar todo esto.

¿Por quién saldrá? Me da que retrasa a Koke y entra por Emre o por Gabi.

Ricardo dijo...

Si te acuestas con niños, probablemente eres cura.

unoquepasaba dijo...

pues a mi el cebolla me repite, mucha conducción y 9 de cada 10 veces que la suelta es tarde y mal (algun pase a llegado a dar, pero me desespera?

unoquepasaba dijo...

la madre que me pario....
pufff
.....
sigue sin gustarme ese tio

Ricardo dijo...

Cebollazoooooooo!

Anónimo dijo...

Joder.

Ya lo dice el refrán, si juegas con fuego, un niño te mea encima y se apaga.

pablo dijo...

Vaya Cebollazo, es lo único que podía pasar en este partido. Lo único aparte de empatar miserablemente a cero, que era lo más probable visto el despliegue de los contendientes.

unoquepasaba dijo...

Si este año, con la flor en el culo que estamos teniendo no ganamos nada..........

Suro dijo...

Cebollaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Ricardo dijo...

Este equipo tiene aire de campeón, lo digo muy seriamente. Ganar así, tras semejante sarta de despropósitos, es señal de que estamos tocados (incluso sobados) por la fortuna.

Hércules dijo...

Sí,todo eso es verdad,Richar,pero a mí me queda una cosa clarita,clarita.

A pesar de la intención del Cholo,todo eso de mantener la tensión en todos,no hay suplentes,todos somos iguales ante la ley,y bla,bla,bla,resulta que,como siempre a lo largo de la historia,...

...HAY TITULARES Y HAY SUPLENTES.

Hércules dijo...

Cositas que me van quedando claras:

-Adrián sólo se suelta,y muestra lo mejor,cuando se maneja en banda izda(siempre lo he mantenido,no es delantero),y ahí topamos con el siguiente asunto:

-¿Sería el Cebolleta capaz de desenvolverse a pierna cambiada?,dada nuestra carencia de interior/extremo por dcha.

-La evolucion de García(por mi parte,abandono temporalmente los apodos "T"),¿no le llevaría a funcionar mejor como delantero centro(puro rematador)por delante de DC(en ausencia de Radamel)?.Tampoco Costa me paice que funcione bien como 9 clásico(un poco le gusta moverse a su aire,como el mismo Adrián).

-Por último,veremos en un par de años,si seguimos por acá,pero ya lo adelanto,este Saúl,es la mejor producción de la cantera Atleti desde los tiempos de Torres.

Y el Bibao,¿qué?,campeón de EL otra vez,¿no?

unoquepasaba dijo...

Exactamente @Hércules, hay titulares y suplentes
y los titulares jugaran contra el Málaga, harina de otro costal.

pablo dijo...

Hay post.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si en esta fase de grupos hay partido de vuelta, o es sólo uno?

Ahora nos toca contra el Académica Palanca. ¿Se atreverá a poner a Tiago, DC y Silvio juntos (como es en Portugal, igual sí)? Con suerte, Tiago y Silvio se quedan (allí).

Suro dijo...

Sé que estáis todos esperando mi escrito, ¡lo sé! Juas juas

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.