Con la cabeza bien alta

Anoche perdió el Atlético de Madrid su primer partido de la temporada, muchos -más de los que imaginanamos- esperan este momento desde hace ya alguna semana, pero llegó ayer, en un partido feo y trabado a más no poder, con un Valencia que convirtió el campo en una guerra de guerrillas en la que salió victorioso porque saben más acerca de este aspecto del juego (detestable, oigan) que nosotros.

Era un partido trampa, un equipo local en clara línea descendente con un entrenador cuestionado, unos jugadores que parecen no estar en relación al año pasado, pese a ser prácticamente los mismos, y una afición con una tendencia natural a protestar desde la designación de la fecha para la disputa del mismo. Sí, parecerá exagerado, pero no crean que me desvío mucho de la realidad pues uno, para bien y para mal, cuenta con familia en la capital del Turia y ha visto/sufrido muchos partidos de fútbol con ellos, el de ayer no fue una excepción.

Protestaron por todo, incluso antes del partido, cualquier tipo de falta cometida por ellos era cosa de poco o simplemente fingimiento, mientras que si los de rojiblanco tosían poco menos que amarilla mínimo, así se hace difícil ver cualquier cosa o tomarse en serio comentarios, muchos de ellos por inercia. Como la involuntariedad del pisotón a Falcao, cuando se aprecia en la repetición que el ñarigón de Soldado abre la pierna para herir al delantero. Da igual, amarilla a Falcao por intentar engañar al árbitro llegando incluso a utilizar sangre artificial y vendas.

Hablando del partido, el Valencia que vimos ayer no tiene nada que ver con el que se ha podido ver toda la temporada, hablamos de un equipo que la semana pasada frente al Betis se pudo llevar un saco y que la anterior ganó injustamente (¡ay Herrera!) al Athletic sobre la bocina. El gol de Soldado es un gran tanto, no vamos a negarlo, pero se trata de un oasis en medio del desierto, en ningún momento llegaron a crear sensación de peligro ni agobio sobre la meta de Courtois, porque directamente renunciaron a ello, no querían saber nada del balón, sólo plantear un partido a la italiana para disponer de opciones.

Haciendo autocrítica, Simeone se equivocó ayer sacando de inicio a Tiago, superado en todo momento, y a Emre, que nunca llegó a aparecer en pantalla. Sé que rota para dar descansos, que todos deben entrar en la dinámica de grupo, todo esto está muy bien, pero que se deje de experimentos de este tipo en partidos de alta exigencia, a día de hoy sólo disponemos de dos mediocentros para hacer pareja, Mario y Gabi, el resto mejor contra rivales teóricamente inferiores. Al igual que no se puede dejar a Falcao pelear cual llanero solitario sin un compañero de fatigas, se llame Diego Costa o Raúl García, alguien debe restarle la atención de la defensa.

En la segunda parte, todo se acentuó. El Atlético dominó la posesión por completo y los chés se limitaron a esperar una contra que les permitiese cerrar el partido. El Cholo retiró a los dos “bultos” para dar entrada a Mario y Cebolla. También quitó a Gabi por RG. Total, la posesión era íntegramente nuestra. Aun así no hubo manera, cada dos pases había una falta cortesía de Pellegrino, acompañada por música de viento. En la anécdota quedó otro penalty a Falcao por claro agarrón, los fingimientos del otro Alves, la expulsión por sacar los codos de Ricardo Costa (protestada, cómo no) y el gol final de Valdez. ¿Qué más da perder por un gol que por dos? Esa es la filosofía del Cholo, la comparto y apoyo.

Hoy estamos tristes, hemos perdido, pero podemos llevar la cabeza bien alta porque este equipo jugó mejor que el rival, demostró una gran fortaleza en la derrota y, en este camino, llegarán más victorias que derrotas, como venía sucediendo. Además, ya no visitamos “La Chotera” hasta el año que viene, UEFA mediante.

btemplates

77 comentarios:

Anónimo dijo...

A Juanfran indudablemente que le hemos tomado cariño después de ver cómo intentó con éxito su reinserción social y dejar de dormir en el parque al abrigo del ABC, pero resulta igual de indudable que su contribución actual al juego del equipo está siendo menor no sólo que la esperada, sino también que la debida. Porque Juanfran, que no se va de nadie y está lento de pies y de piernas cuando deja atrás la línea divisoria (que es una línea que hay cuando te vas acercando al río Golmayo y te obliga a reconocer que has avistado la capital de la mantequilla dulce), es que tampoco está siendo un garante en lo defensivo, luego nos falla por ambos lados.

Pero esto no pretende ser una crítica del bueno de Juanfran, sino simplemente una ficha al lado de la ausencia de Diego Costa (¡se perdió el partido de los Costas!) para aludir a que la plantilla está muy faltada de jugadores de garantías (sean sólo los suplentes) como para dar alas a tanto optimismo, por mucho reconocimiento que le queramos dar a Simeone, a su entrañable transparencia y a su querida presencia en el banquillo rojiblanco.

Sin DC (o alguien como él) un partido como el de ayer se le hizo demasiado a Falcao, o Falcao se le hizo poco a la (marrullera) defensa che. Con Emre (¡oh, decepción!, tardé un buen rato en reparar en que jugaba) y ese exjugador de espíritu luisgarciano y prestaciones luccínicas, ese anti-Beijbl (y anti-Rosicki, y anti-Pirlo, etc.) de la pradera, de los que yo poco antes del partío comentaba que -a mi juicio- no eran para nada sustitutos de MS y Gabi (quienes, directamente, no tienen sustitutos, a no ser que aceptemos que el botijo, RG o un mojón kilométrico de los de Franco pueden considerarse como tales), no tuvimos centro del campo, ni en facetas creativas ni tampoco recuperativas.

Por tanto, el equipo que resulta competitivo, que incluye a señores como Turan, Koke, los antedichos MS y Gabi, DC y Adrián (ahora pareciera que ya sí), más CR (Cebolla Rodríguez... ¿qué pensaban?) son, a lo sumo (en el sentido de "como mucho", no de "al estilo de unos obesos mórbidos en calzoncillos poniendo el suelo perdido de sal"), los de Ángel Nieto: doce más uno.

Suro dijo...

Diego Costa fue baja el sábado por lesión.

Lo que está muy claro es que nuestro equipo anda muy escaso de creación de juego y Arda parece el único capaz de intentar "algo".

Últimamente estamos sacando los partidos por empuje, por contraataque y a balón parado, lo cual resultó claramente insuficiente contra la muralla marrullera del sábado.

Puestos a buscar soluciones, pocas se pueden hayar en el banquillo salvo la reaparición de Ádrian o la vuelta a la efectividad del recientemente mencionado Homeless y una incógnita: ¿servirá Óliver para abrir partidos cerrados? ¿y Saúl Ñiguez? ¿y ambos? Demasiada presión para chicos tan jóvenes.

Un año más volvemos a la eterna búsqueda del centrocampista creador o cerebro con la nostalgia puesta en los suspiros por el brasileño que se nos fue...

El partido del jueves adquiere, tras la derrota horchatera, una importancia inesperada pues una victoria alejaría cualquier tipo de dudas y especulaciones "cornudo-style" acerca del equipo que se desinfla y tal y tal. Y el Cholo lo sabe pese a que dudo que le preocupe en exceso.

Anónimo dijo...

Puede ser de interés para los que les llame la historia:


Gálvez: el marino español que se aventuró «solo» contra las defensas inglesas de Florida

En una batalla clave para la independencia de EE.UU., el malagueño entró con 4 navíos en una bahía repleta de navíos británicos: «El que tenga honor y valor que me siga», dijo

Anónimo dijo...

Por lo dicho anteriormente, no creo que esta derrota no se deba tildar de alarmante y sí de "digna". Digno sería haber tirado tres balones al poste, haber forzado al portero a hacer siete paradas inverosímiles y que el asedio hubiese sacado el ánima del cuerpo de los nuevos ioputas falencianos.

Pero no, nada de eso sucedió, ni tan siquiera una aproximación con que consolarse. Su guardameta no tuvo que ganarse el sueldo, casi ni rompió a sudar. Entonces, ¿de qué enorgullecerse, de la cara de palurdo estreñío que pone RG, de las tres carreras de Adrián?

Hemos venido ganando (en los últimos partidos) a base de garra, compromiso y (bastante) buena suerte, propiciados por Simeone, Falcao, Celipe Luis, CR y alguno más, básicamente. Todo eso de implicar a los de la segunda línea está muy bien, pero es que no hay más, es un "Hail Mary" de Simeone, pintado como lo tiene que pintar.

Si queremos ver juego habrá que regresar a la propuesta inicial, con más Koke y más DC y, por lo visto, bienvenidos Adrián y CR. Pero sin frivolidades, dándoles a cada uno de los demás su justa dosis de minutos de la basura.

Anónimo dijo...

En lugar de "alarmante", quizá a algunos les guste más un simple "reveladora".

Anónimo dijo...

Y aunque lo que importa es quiénes salgan y qué hagan y cómo de bien se entiendan, por poner sobre el tapete la discusión en términos "tácticos", además de que cada partido y cada conjunto de circunstancias llamará a un tipo de propuesta potencialmente distinta, podríamos intentar hablar de qué mejora a qué, si un lo que ahora parece ser el modelo dominante (4-2-3-1), un posible 4-4-2 ó un inolvidable 3-4-1-2.

Porque, ya puestos, uno podría pensar en un rombo con MS/Gabi más retrasado, CR/Koke en la izquierda y Adrián en la derecha, dejando a Turan en la punta del diamante, y Falcao y DC como delanteros, admitiendo el esquema múltiples variaciones (Adrián o el Tarugo acompañando a Falcao, Turán en la izquierda, etc.).

Total, el concepto de holding midfielder se difumina cuando a todos se les exige la presión y el esfuerzo desde el primer momento.

En el 3-4-1-2, MS podría jugar a hacer de Busquets incrustado en la defensa y Juanfran y Felipe Luis quedar en el centro del campo... (no estoy muy convencido de esta última alternativa; es por hablar de algo).

Suro dijo...

Lo que está claro en cuanto a tácticas es que éstas deben armarse y/o modificarse en función del rival porque si no acabamos como el marqués del nabo de oro (en minúsculas) que juega con la misma equipa y el mismo sistema contra Italia que contra Georgia y lo haría también contra Brasil y contra las Islas Feroces.

Incrustar a "nuestro" Busquets en la defensa es un recurso muy deseable contra temibles delanteras (Real Mandril, Sabrina/Marta Sanchez) como innecesario contra los de la bella ciudad de Académica.
En cualquier caso yo sí soy partidario de adelantar a los laterales siempre que sea posible resguardando su hueco desde el centro del campo si fuera necesario y el sobresaliente ex-Pelocho del último medio año sirve perfectamente para el cometido.

Por cierto, ¿el jueves a las 19 hs? ¿lo televisan en abierto?

Anónimo dijo...

Este análisis, en verdad, tiene poco de baladí o de ocioso si lo llevamos a otro terreno donde la evidencia es menor que en la distribución de la defensa.

Me explico.

Cuando pensamos si CR debe jugar sí o no (como continuación de lo dicho más arriba, si con rombo o de qué otra manera), en realidad estamos preguntando por dónde situar a Turan. Es decir, pensamos que Turan debe jugar en el centro de la media, detrás del/os delanteros (in the hole), o por la izquierda (como consecuencia de lo cual, "en lugar de" CR). Más aún, ¿es mejor que Turan aparezca en los tres cuartos, o que baje a recibir en las inmediaciones de la divisoria (ya se sabe, aquel lugar geométrico en la inmediaciones de San Saturio)?

No vamos a negar que los jugadores pueden intercambiar posiciones durante el partido (Simao/Jozeán, Turan/Adrián), pero no es de eso de lo que hablo, de la dinámica de partido, sino de la cuestión táctica propiamente dicha, que varía en cada batalla pero que también expresa de forma clara con qué recursos se cuenta para desempeñar qué funciones.

De momento, yo sigo viendo a CR como revulsivo (y a RG, como repulsivo), por lo que tiendo a querer ver las asociaciones Celipe Luis-Turan-Koke por la izquierda y Juanfran-Adrián-(DR) por la derecha. Eso era lo que mejor funcionaba el año pasado, lo que también habla de un modo translúcido de que nuestro "Lampard" (Tiago, Emre) está ausente.

Claro que este año no hay DR y sí hay DC y este ha funcionado y Juanfran no aporta (apenas) y Adrián está aún bajo la lupa y quién sabe si quizá haga más de segundo delantero que de interior derecho.

Quizá sea mejor iniciar el partido con CR y que Turan juegue in the hole...

A Simeone es al que le pagan por resolver esto.


Lo que sí tengo claro es esto:


Tiago, nunca mais.

Anónimo dijo...

Para complementar el tema Turan, repárese en que la discusión es algo así como contemplar al turco como organizador, responsable de la circulación de la pelota, o como receptor y pasador/definidor, más adelantado (y escorado).

Esto tendría poco relieve si el Aleti lograse jugar siempre al contragolpe, porque se recibe donde se esté para encarar o pasar, pero no lo es ya tanto si es el equipo contrario el que se encierra y espera, como sucedió con el Falencia.

unoquepasaba dijo...

bueno, derrota, tarde o temprano tenia que llegar. Solo se puede hacer una cosa en la derrota: APRENDER se aprende mas de una derrita que de diez victorias, es ahi donde mas se ven nuestros puntos debiles, entre ellos enfrentarnos a un equipo que no es que se encierre, sino que hace lo imposible por destruir cualquier tipo de juego rival de CUALQUIER forma. Curioso, el valencia jugo como un Levante, otro que se nos atraganta. Pero bueno, poco a poco seguiremos adelante, somos un equipo que llevaba una decada sin "automatismos" y estos solo se crean por reiteracion hasta que las jugadas ya no se crean solo por pensarlas, sino que se han hecho tantas veces que salen solas sin pensar y para eso, solo el tiempo, creo que seguimos en el buen camino con el Cholo.
Hemos ganado en entrega, participacion y comenzamos a sacar algun automatismo y sin cumplir un año todavia el Cholo enel banquillo.
Pues nada por ultimo, de esos que nombraron al mandril mejor clus del siglo XX, clasificacion de clubs del ultimo año incluyendo los dos ultimos meses del nefasto Manzano:

http://www.iffhs.de/?10f42e00fa2d17f73702fa3016e23c17f7370eff3702bb0a35bb6f28f5350f

en mi opinion no tenemos ni jugadores ni presupuesto para estar en los cinco primeros puestos, pues ahi estamos, SEGUNDOS; joder lo que da de si la entrega y el compromiso!!!

Suro dijo...

Pues anda que Universidad de Chile y Boca Jrs tienen presupuesto... Claro que ellos juegan en ligas de 3ª donde ganar puntos es otra cosa.

pablo dijo...

No hay que hacer caso a esa clasificación que elabora la IFFHS, porque son los mismos que pusieron al Sevilla durante dos años líder. Incluso el Bilbao está entre los primeros, cuando no hizo mucho en Liga y sólo brilló en las Copas.

La prensa madrilista insiste en vendernos a Falcao, no saben muy bien cómo conseguir desestabilizar, no sé cómo van a soportar que al final se quede (si pasase), igual alguno se muere incluso. El colombiano, por lo pronto, sólo piensa en el próximo partido (Getafe para él), y seguro que todos tienen muchísimas ganas de ganar para demostrar que no ha sido fruto de la casualidad toda esta racha, sino que existe un trabajo detrás.


Prefiero a Mario, Gabi; Turan, Koke, Adrián; Falcao. Permutando entre los tres de posición por todo el frente del ataque, con la participación de Cebolla, DC y RG dependiendo de rivales.

El Betis, a lo tonto, se ha metido cuarto.

pablo dijo...

Por cierto, llevo desde ayer que no puedo entrar en el Camuñas. Estoy hasta la polla de la página en cuestión y su presión para que te hagas de pago (la web no se colapsa ni de coña), si se decidiese seguir otra temporada veríamos si cambiamos a otra web similar.

Suro dijo...

He leído ya muchos comentarios acerca de que Falcao no juega partidos de E.L. para poder jugar esta temporada en otro equipo en competición europea. No digo que no tenga su lógica pero si no fuese ese el motivo haría bien el Cholo en alinearle un ratito en cualquier partido de éstos para callar bocazas (cornudas casi todas) y para que siga marcando, además de acojonar a los rivales solo por su nombramiento.

¿Si jugara E.L. podría luego jugar Champions en otro equipo o ni eso?


El jugador antiguamente conocido como Valera se está marcando una temporada más que digna. Yo lo tengo en el Camuñas y no para de ganar puntos. Hoy le he visto un par de destellos (en lo poco que seguí del partido) más que notables.

El Camuñas y su "get -pro" es una puta mierda pero mola aguantar como en una charla tabernera de fútbol con un par de cornudos: no decaeré!

Suro dijo...

Cristina: "Si pudiera, me votaría a mí mismo"

Casillas: "No me votaría a mí mismo por ética profesional"

El balón de oro se lo podrían meter por el culo tal cual, sin desinflar, (y en presencia de Guti, para que muera de envidia) pero declaraciones como éstas dicen quien es el más gilipollas del mundo. Parece ser que a Cristina no le hablan varios jugadores tramposos y aquí vemos un ejemplo del compañerismo reinante en la pocilga.

Suro dijo...

Muy interesante y lamentable el desconocimiento en este país del trozo de historia que nos trAe Jugger acerca de la gesta de Galvez en Pensacola.

Más triste aún es que sea totalmente desconocida en España la mayor gesta de nuestra historia naval y, tal vez, militar: la batalla de Cartagena de Indias de 1741 con Blas de Lezo al mando.

Por si es de vuestro interés, os dejo este enlace
http://www.grandesbatallas.es/batalla%20de%20cartagena%20de%20Indias.html

donde podréis leer la magnífica gesta donde derrotamos a los ingleses enfrentando a "...Esta nueva Armada Invencible de 195 navíos, era mayor que la de Felipe II, y la segunda más grande de todos los tiempos, después de la armada aliada que desembarcó en Normandía en la II guerra Mundial . El ejército inglés, comandado por el almirante Edward Vernon, trató de invadir Cartagena de Indias con 32.000 soldados y 3.000 piezas de artillería. Cartagena estaba defendida por 3.600 soldados y 6 navíos españoles..."

Demasiado imponente para haber sido olvidada ¿no? pero ya se sabe: la historia la escriben los ingleses y la olvidan los españoles.

Si a alguien le interesa el tema os recomiendo el libro "El día que España derrotó a Inglaterra" de Pablo Victoria, escritor colombiano que alucinó que en este país (de mierda) se desconociera dicha batalla y su resultado triunfal.

Como diría Forges, ¡PAÍS!

y como diría Confucio: ¡Y GUTI MARICÓN!

Anónimo dijo...

No entiendo como una estupidez del calibre de que la unión del tipo que sea entre dos personas se llamé así o asá pueda tener tanta repercusión.

Eso sí, yo personalmente estoy tan hasta los huevos de la matraca de los vascos y los catalanes como de la de los maricones.

En todo caso, espero que no prospere lo de la adopción (al menos, entre maracos), porque eso sí que sería lo último, niños que crecen en una parapseudofamilia en que no hay madre.

Yo seré muy de izquierdas pero a eso me opondré con todas mis fuerzas.


¿Queréis tener hijos? Pues haced como todos y joded vuestra vida teniendo que aguantar a una señora y luego, en vuestros ratos libres, a poner el ojete o a comer polla (según gustéis, atajo de jesusvazquezs), como Guti.

Y encima hay países donde esta "prohibido" decir que dan asco.

Anónimo dijo...

Y es una putada que todos los partidos de la Champions sean a la vez, porque quiero ver la derrota del Arsenal y la victoria del Dortmund, amén del partido del City.

Que aprendan de la NBA.

Anónimo dijo...

Je, je, je...

Anónimo dijo...

Los ioputas, como siempre, jugando con 12 (ahora también en Europa).

Menos mal que Arbeloa compensa un poco.

Anónimo dijo...

¡Qué cabrón el árbitro, regalándoles faltas en el borde del área!

¡Hijos de puta!

Anónimo dijo...

¡Ese corner, que rabia!

pablo dijo...

Puto Trampas, luego dicen que si tenemos suerte en los minutos finales, será que ellos no... de momento han empatado con el Dortmund y ganado al City por tablillas, que el grupo hoy cambiaría mucho de haberse dado esos resultados, tanto que ahora el Madrid necesitaría ganar sí o sí en Manchester. A todo esto, al City le han robado claramente, primero con un orsay que no era de Kolarov, y después con un penaltazo a Balotelli en el último segundo que hasta un ciego lo ve.

pablo dijo...

¿Cómo era aquello de "a Segunda, oé"?

http://futbol.as.com/futbol/2012/11/06/mas_futbol/1352168062_039781.html

Anónimo dijo...

¿Cuál será la alineación?

La convocatoria rojiblanca es la formada por Asenjo, Courtois, Filipe Luis, Mario, Tiago, Koke, Adrián, Raúl García, Pulido, Silvio, Cisma, 'Cata' Díaz, Emre, Saúl, Pedro, Kader, Manquillo y Doye.


Place your bets!

Anónimo dijo...

Yo tuve un compañero de trabajo exjugador del Oviedo (holding midfielder), pero que nunca jugó en Primera.

Anónimo dijo...

Me parece que vamos con muy poco y que arriba saldrán Adrián y el Tucán, que Filipe Luis jugará adelantado y que le acompañarán MS y Emre, con Koke de enganche.

Con la defensa me atrevo a poner a Cisma de lateral izquierdo, Silvio, Pulido y el Cata Díaz.

Porque, si no, es que sale Tiago.

Me voy.

pablo dijo...

Asenjo; Silvio, Cata, Pulido, Cisma; Mario, Tiago; Koke, Emre, Adrián; RG.

Aunque no me extrañaría que colocase a Kader, Saúl y Pedro, ya sea de inicio o a lo largo del partido.

Suro dijo...

Por partes:

Los cornudos han salvado un punto gracias al de siempre, hoy de azul, que se tragó un penalty de Alonso, la falta previa al gol del presidiario y varias ayuditas más. El gol del hijodemilputas de Callejuela era ilegal como se ve en canal plus y en maraca aunque as-co mienta, como siempre, a su favor.

Bien los alemanes y de risa kh7, Varane y Arbeloa.

¡MORIOS CORNUDOS!

Lo del City y su árbitro es de traca pero resulta que el resultado ayuda y mucho a los cornudos de blanco ¡oh casualidad!

¡VOLVED A MORIOS!

Lo del Oviedo ya lo dije yo aquí hace no mucho: el día que bajamos en su campo le gritó alguien a los nuestros al entrar en el túnel de vestuarios !hala, a jugar en campos de tierra! y la maldición que les eché. Nunca me cayó mal el equipo y los asturianos en general me gustan pero aquél día les deseé la desaparición y parece que está muy próxima... ¡ay si sirvieran mis maldiciones contra los cornudos de la misma forma!

Paso de apostar por una alineación del jueves porque no doy ni una. Yo pondría a algún chaval de inicio (¿Kader?) y los otros en la segunda parte.

¿Qué opináis de lo de Falcao y sus no apariciones en Europa para poder jugar en otro equipo?

pablo dijo...

Son una falacia, Suro. Falcao no juega en Europa por la misma razón que Turan, ¿éste también se marcha a otro equipo? Mejor dejar de hacerles el caldo gordo a los madrilista de la prensa.

Suro dijo...

La siguiente frase, cuyo autor es nuestro contertulio Juggernaut-inhell debería esculpirse en piedra y mostrarse a los ciudadanos del mundo entero, además de ser de obligado estudio en los tratados de sociología y diversas cátedras de humanidades varias:

"...¿Queréis tener hijos? Pues haced como todos y joded vuestra vida teniendo que aguantar a una señora y luego, en vuestros ratos libres, a poner el ojete o a comer polla (según gustéis, atajo de jesusvazquezs), como Guti."

Es que no puedo dejar de descojonarme!!

Suro dijo...

Por cierto, Pablo, deberías pasar lista a ver si además de Jugger, tú y yo queda alguien de los nuestros por ahí...

Hércules dijo...

Presente ¡¡¡

Hasta mañana.

Anónimo dijo...

La Europa League y la Champions son competiciones distinta, no importa que uno haya jugado en la una para aparecer en la otra.

¡Lo del mandril me da tanta rabia...!

Ricardo dijo...

A mi, casi que me la pela. Yo ya soy antimadridista 2.0, es decir, que disfruto mucho con sus fracasos, pero me da absolutamente igual todo lo positivo que puedan lograr. A mi el único que me hace sufrir es mi equipo, y últimamente no mucho.

Los cornudos han debido de pasar un mal rato por aquello de que en Alemania les superan siempre, pero en el cuernabeu les resulta especialmente doloroso que les den lecciones. Ya han visto que no son los mejores del grupo, les ha ganado un equipo con un presupuesto muy inferior. Equipo con un estilo de ataque rápido similar al de nuestro atleti, espero que Simeone haya tomado nota para ir preparando el derbi, que debe ser, esta vez sí, nuestro.

Y en el apartado humor: Cerezo, premio de la cultura de la comunidad de madrid. Ser amigo del presi interino es lo que tiene, que te dan un premio a la cultura aunque seas semianalfabeto. El patán ha declarado que "ha hecho películas que quedarán en la historia" -esto es de verdad, y es cuando ya te descojonas-.

Perico dijo...

Meti ayer un rollo sobre gays, adopciones y todo eso. Discrepo de Jugger, pero creo que estamos muy cercanos en muchos de los motivos en los que él se ampara.

La verdad, si permiten a alcohólicos, violentos, vagos, drogaos o neuróticos (ya sean hombres o mujeres) tener hijos en un matrimonio heterosexual, no veo ningún motivo que impida a los gays adoptar.

Otra cosa es (supongo que Jugger coincidirá) que debería realizarse una castración química a violentos, vagos, machistas, neuróticas, tragahostias, salvapatrias ... y no permitirles tener hijos. Si la Ley se lo permite a ellos, también debe permitírselo a los gays.

Y ese argumento de que los niños son crueles y el entorno, tampoco cuela. Si un niño le dice a otro: jodete, que tus padres son gays, el otro puede decirle: vale, pero tu padre es un alcohólico violento y tu madre un putón verbenero que no dejó de consumir drogas duras ni siquiera durante tu gestación. Yo preferiría tener padres gays, recibiría más cariño de ellos y mejor educación que de esos otros personajes que sí son Ejpania profunda.

Si los argumentos contra la adopción por gays son esos y los de la alcaldesa de Madrid (ya sabéis, ese hecho tan contrastado y con tanta base científica: que no se pueden mezclar peras con manzanas; os juro que esas declaraciones las pusieron en el telediario), no hace falta ser un experto en derecho constitucional para desestimar el recurso pepero.

Eso sí, sé que los argumentos de Jugger no van por estos derroteros, sino por otros, llenos de sensatez. Hay que ser muy tonto para querer tener hijos estando como está el patio (además luego te salen del Madrid, que lo sé por experiencia propia). Los homosexuales, que estaban libres de esta lacra, a pesar de ello insisten en la adopción. No lo comprendo. A lo mejor es una forma de demostrar su solidaridad con la sociedad, que quieren tanta igualdad que están dispuestos incluso a aceptar lo malo de ella.

Lo que tiene guasa es que el PP nunca se haya opuesto a que un homosexual adopte, lo que no quieren es que la adopción se realice por una pareja de homosexuales.

Surrealismo nacional hasta para esto.

Sobre lo de ayer del Madrid, yo soy de la opinión de Ricardo, a mí lo que me gusta es que gane el Atleti. Si el Madrid se jode, pos fale, pero no me va la vida en ello.

Anónimo dijo...

Yo me refiero a la adopción y a la custodia en caso de un maraco que viva con su pareja. Que hay homosexuales que tienen hijos (en una relación de pareja con una mujer), eso ya existe, son los que, eventualmente, "salen del armario".

Es decir, el caso de niños (pequeños) que conviven con una pareja de maricones.

Que un par de maracos vayan a un orfanato a "elegir niño", eso es lo que veo disparatado, que la sociedad o sus organismos oficiales (legisladores, tribunales) puedan dar cabida a la idea. No tanto (o no sólo) porque, potencialmente, puedan ser un par de depravados, sino porque, aunque sean "buenas personas" (conozco parejas de maracos -unos anteriores vecinos- que parecen buena gente y que no son exhibicionistas, pero también hay que saber ir a lo que dice la ciencia sobre el comportamiento promiscuo de estos individuos, etc), un niño necesita un padre y una madre, hombre y mujer, para crecer sano. Un par de maracos (y parece que el hecho de ser homosexual estuviese elevando al individuo por encima de nos que no lo somos, como si por ser maraco ya fueses casi Da Vinci; ¿es que no hay homosexuales con problemas que les invalidan para ser padres responsables, más aún en una relación que parte siendo turbulenta por no ser totalmente aceptada por su entorno, a día de hoy?¿Es que ser maraco le libra a alguien de ser alcohólico, violento o cualquier otro posible defecto de un heterosexuar, o garantiza más amor o mayor estabilidad? No olviden, amigos, que las películas de judíos -la mayoría en Hollywood hablan bien de los judíos, y que los mensajes positivos sobre maricones son también emitidos, aunque no se note, por maricones) qué ejemplo van a ser para un niño: ¿cómo ser maricón? ¿Le van a explicar que él debería buscarse una chica que le guste, que es lo que la mayor parte de la gente hace, pero que ellos son disonantes?

Algunos dirán que ser homosexual es aceptable, una tercera (o cuarta, incluyendo los asexuales) vía, pero yo no pienso así. No me importa que haya maricones, que vivan su vida como les dé la gana, pero que no pretendan imponer que ser homosexual es tan aceptable como no serlo. De ser eso así, nuestra especie no hubiese sobrevivido.

El argumento de los violentos, alcohólicos y mandrilistas (¿o este calificativo no estaba en la lista original?) es, a mi entender, tan sólido como decir que en los países en guerra perpetua y hambruna cotidiana nadie debería tener niños. O que sólo se deberían tener los niños que realmente se tenga la certeza de que se pueden sostener en los próximos ¿treinta años? La caracterización de una persona como alcohólica o violenta, etc. puede no ser fácil o, incluso, no ser patente a la hora de la procreación.

Un par de maracos que llegan queriendo adoptar sí son totalmente identificables.

Que la vida no sea perfecta no implica que a un niño se le deba utilizar para satisfacer las aspiraciones sociales de un par de maracos.

Porque, si realmente quisieran tener niños, entonces les gustarían las mujeres.


En conclusión, como siempre digo, a los maricones, que les den por culo.

Ricardo dijo...

Se empieza hablando del madrí y acaba la cosa como acaba, hablando de a quién tienen que dar por culo...

Por favor, vuelvan al Atlético de Madrid, que mañana jugamos contra el Académica Palanca y conviene ganar para que lo de falencia no sea más que un bache, y no un cambio de tendencia.

Me gustaría poder ver a un par de canteranos de titulares, como mínimo. Sin duda la será Pulido, y confío en que Kader o Saúl tengan sus minutos, o Pedro en la delantera.

Ricardo dijo...

Y por cierto, al que le pueden dar por culo es al puto camuñas, que efectivamente lleva días imposible, sin importar la hora. Si lo quieren poner de pago, que lo pongan , pero esto de dar "problemas técnicos sistemáticos" es infame.

Anónimo dijo...

"Salta, salta, salta, pequeño canguro..."


Ahora viene el 切尔西 (qie er xi; para un epañó, chie'rxi, casi como en andalú, Chersi).

Anónimo dijo...

Coño, el árbitro es apañó (Velasco Caraballo). Esto me parece malo para Torres.

Por cierto, este, ¿en la nómina de quién está, Farsa o Mandril?

Anónimo dijo...

Parece como si Torres quisiera salir de la UVI.

Ricardo dijo...

DiMateo vuelve a demostrar que no solamente tiene cara de tonto, sino madera, en abundancia, y en formato serrín. Torres estaba tocando de primera, de los pocos que le daban cierta velocidad al juego del chersi. Pues fuera, y que entre otro chupón.

Ricardo dijo...

Y el muy idiota tiene la suerte del marqués, porque siendo el cambio idiota, va y marca el sustituto...

Hércules dijo...

A nada,a absolutamente nada juega este Chelsi.Es imcomprensible,con los buenos peloteros que tiene en la línea de 3,por detrás de Torres.

Yo no lo entiendo.Con lo fácil que sería,a esos 3,cogerlos y:

"A ver muchachos,quitadle la bola rápido a los dos morenos que teneis por detrás,y fijaos en los movimientos del rubio de delante".

Y ya está.Si al final va a ser cuestión de daltonismo.

(A todo esto,el Trampes cae en el estadio del equipo ese de EL tan facilón,donde no ha tanto se impuso el Glorioso)

Hércules dijo...

Uno sigue con esa sensación de rabia,que supongo será compartida por muchos de uds.Sensación que reza:

"Pena de no estar este año en Champions con la mierda de nivel que se está viendo".

Sinceramente,sólo me entrarían dudas contra 3 de los equipos en liza.Uno sería el Bayern y los otros 2 ni los nombro(y las dudas no serían precisamente por razones futbolísticas,con estos 2 últimos).

Anónimo dijo...

Si alguien se acuerda de lo de las "violaciones legítimas", yo escribí en su momento que se estaba exagerando el tema porque la traducción correcta es de "auténtica violación" (que "legítimamente pueda llamarse así"). Ahora, tras el análisis de la victoria de Obama, leo esto, finalmente, en The Country:

...En el momento de la polémica, las encuestas daban a Akin hasta 11 puntos de ventaja sobre la demócrata Claire McCaskill. Después de que Akin hablara de violaciones "legítimas" (se entiende que quería decir auténticas), McCaskill se ha hecho con la victoria por un margen aplastante: 55% frente al 39% de Akin. Eso en un Estado en que Romney ganó ampliamente las presidenciales...


Supongo que la mayoría de los ciudadanos de USA entienden inglés, por lo que no creo que hayan reaccionado hacia la forma, sino hacia el fondo del mensaje de este político (un poco Cromagnon, eso sí).

A tomar por culo todo el Tea Party.

pablo dijo...

Es que ganar en la ciudad de Celtic no es tan sencillo como les parece a muchos de la central lechera, de hecho consideran light la racha de triunfos... Udinese, Celtic, Lazio, Besiktas, Valencia, Hannover, Bilbao, Chelsea... no son malos equipos, muchos de ellos juegan Champions con mayor o menor frecuencia, ¿cuál es el complejo de los tramposos? ¿no conseguir ellos semejante racha?

Cambiando de tema, el Chelsea aburre a las ovejas, debería quedaros claro que ver un partido de ellos requiere de un sofá cómodo y cojines (o cojones o todo junto). Cuando FT jugaba en Liverpool era otra historia, solía ver sus partidos aunque no los televisaran, pero ahora ni aunque me los pongan en abierto los pongo.

Soldado sigue demostrando su violencia, pero quedará en nada, como siempre. Eso sí, ¡Soldado selección! Creo que se trata de su nariz, propia del Mr. Potato del seleccionador.


He podido entrar al fin. He visto que Ricardo prefirió fichar a Godín y no puntuar, que esperar un día para hacerlo (por si se lo quitábamos al muy truhán). Te ha costado perder muchos puntos respecto a Suro y a mí, además de sentir el aliento (lavaos los dientes, coño) de Alaggo y De la Riva.

Saluti per tutti.

Pd: El Barcelona pincha en Mallorca, pero el Madrí quizá también con el Levante.

Suro dijo...

Lo del camuñas es a menudo frustrante. Yo debo decir que casi todas las semanas dejo al mismo equipo porque cuando intento entrar no puedo y alguna vez no me dejaba cambiar de jugador porque la lista no se abre al seleccionar al que quiero sustituir. Además, lo reconozco: no me informo de si el Levante pondrá a éste o si aquél será suplente en el Getafe: solo me informo del Atleti y de su rival. Al final pongo a los 11 mejores semana tras semana y casi siempre acierto, que no es que sea el puto amo: es que los demás no valen ni para perniar (o patososear o...) mi única duda suele estar en si pongo a El Zhar o a Helder postiga junto a Aduriz y C. Vela.

Y, por supuesto, los tres del Atleti que tengo, Cebolla, TTT y Tiago, van siempre en la alineación, vayan a jugar o no. Eso es innegociable que ante todo, ser del Atleti, que lo del camuñas, que se sepa, aún no da dinero.

Siento soltar este rollo por aquí por los no camuñeros pero es que si espero a poder entrar para hablar por allí se me acaba la liga. Tengo puestos a la venta a dos cracks (Romaric y Güiza) y no sé si tengo ofertas por ellos, y eso que el precio del moreno es muy tentador... Lo dicho, se me perdone camuñear por aquí.

y ¡CALLEJÓN MUERETE!

Ricardo dijo...

No tenía ni piuta idea que no iba a puntuar, no sé qué día hay que estar ajustado para que no te penalicen. Pero vamos, que esta jornada había hecho un mojón anyway, así que bien empleado está por fichar a Godín y volveros a marcar el territorio con mis billetes por delante.

pablo dijo...

La mañana del comienzo de la jornada, generalmente sábado salvo esta semana, que será en viernes. Recordadlo.

Anónimo dijo...

Me extraña no encontrar ninguna reacción (eruptiva) hacia las declaraciones mouríñicas en torno a la Europa League.

Anónimo dijo...

In The Country:

...Tras el choque con los alemanes, Mourinho admitió que no convocó a Morata, del filial, porque el Castilla le había pedido para su duelo en Huesca al no poder contar con otro atacante, Jessé, sancionado. "Fue culpa mía", convino Mourinho. Precisamente, el Levante, que el curso pasado ya derrotó a los blancos en su feudo, es un equipo de la Liga Europa, competición que el portugués minusvaloró en sus declaraciones al término del encuentro de Champions: “Prefiero partidos así que otros que parecen de Europa League”. El técnico obvió que en la última edición, el Real Madrid alcanzó las semifinales ante rivales como el CSKA de Moscú el Apoel de Nicosia...

Suro dijo...

¡¡MOURIÑO MUÉRETE!

Hércules dijo...

No,Suro,de momento no,que va a dejar al mandril,al final de este curso,como un solar.

Luego ya sí.Al hoyo.

Suro dijo...

Vaaaale!

Pues que se muera Callejuela sólo.

Hoy jugamos con Asenjo, Sìlvio, Cata, Pulido, Filipe, Mario, Tiago, Koke, Saúl, Raúl y Adrián. (según tebeos)

Suro dijo...

¿Quien lo ve?

Yo por estriñin

pablo dijo...

Yo ni eso...

Anónimo dijo...

gran portero y gran llegador, no cabe duda.

Anónimo dijo...

,,,zzzz

qué malo será el partido para que parezca que Tiago ha hecho algo.

Suro dijo...

Yo lo veo francamente mal, pero lo suficiente como para pedir cárcel para Silvio y mazmorra tenebrosa para Cata.

Hércules dijo...

Saca el machete,Cholo,saca el machete.

En el vestuario,y úsalo con Sivio,y Cata,...

...y todos.

Suro dijo...

El gol se puede entender como un cante de Silvio o una genialidad a lo Falcao del delantero por lo oportunista.

No lo veo todo seguido pero le he visto más aciertos a Pulido que a los dos neo-presidiarios juntos, lo cual tampoco es un lujo.

El rival no parece gran cosa pero ante el Atleti C controla bien la situación. Filipe es el único que lleva peligro pero no hay nadie que pueda rematar nada.

TTT, tan Tarugo como siempre, ha recibido una entrada de roja que el inglés no vio porque si no llevara espinilleras tendríamos un capítulo de The Walking Dead sobre el cesped.

Hércules dijo...

Por hablar un poco de fútbol(inexistente).Demasiado mogollón por el medio,Tiago,Mario,García,y aunque Koke y Saúl inician desde los lados,tienden a juntarse al medio,y ya la tenemos liada.Batiburrilo indescifrable.

A eso se une que Adrián no se hace a jugar como delantero referencia.Partido espeso como unas gachas,e igualmente incomible.

pablo dijo...

Ha sido demencial, según he estado escuchando por radio y viendo (vía móvil) por rojadirecta. A ver si se entonan en la segunda parte. A mí Tiago me ha parecido un bulto sospechoso.

pablo dijo...

Pues se acabó la racha.

Anónimo dijo...

No, si está claro que partidos como éste dignifican la Europa League

Anónimo dijo...

Sí, es una auténtica lástima que haya árbitros que desinteresadamente se dedican a inventar faltas en el borde del área del Dortmund para que ciertos equipos no vengan a "dignificar" la competición.

Anónimo dijo...

Espero que ya con esto se acabe la cantinela de la "profundidad de banquillo", que "no hay suplentes ni titulares", que "qué gran llegador es RG", "lo que pasa es que no le ponían en su puesto", etc.

Anónimo dijo...

No sé si poner el Tottenham o el Lyon, a ver si me llevo una alegría...

pablo dijo...

Ni caso, pero sí es cierto que partidos como éste no ayudan mucho a defender el nivel de la Europa League, así como tampoco ayuda que el Cholo cada vez radicalice más su postura.

Anónimo dijo...

Nunca olvidaré aquellos tiempos del Videotón en que los soplapollas oficiales del Reino (Radio Madrid) comenzaron a llamar "Copa de Europa" sistemáticamente a la Uefa.

Creo que, después de haber retirado a Tiago, el mensaje lanzado viene a ser "usted no me sirve para nada", porque si no puedes aportar contra ese tipo de equipos y con la nada misma en el banquillo, ya me diréis.

Suro dijo...

El espectáculo ha sido muy gris tirando a negro.
Solo Filipe y Adrián han sido dignos jugadores del Atleti con rachas de Koke y destellos puntuales de los chavales.

El Cholo sacará conclusiones, espero.

El gesto que le hace a uno (no sé quien) de "estás dormido" ha sido muy significativo.

No hay mal que por bien no venga y lo que dices de que se acabó la quimera del equipo B competitivo debe plasmarse en el próximo partido de E.L. con la presencia de algún jugador "de verdad" más, pese a que sea en casa y contra los hapoelianos.

Cata y Silvio nunca mais!!

Anónimo dijo...

Ojalá que no sólo ahí, sino en el mercado de invierno.

Una cosa es tener un once apañado, en el que pueden entrar puntualmente uno o dos jugadores de estos a los que tanto se les ha alabado recientemente, sea la última media hora o, quizá, alguna vez desde el inicio, y otra es hacer un equipo competitivo con media docena de asenjos.

Y, encima, es que hoy no se han destacado por meter la pierna y sólo han apretado a falta de 10 minutos (lo que dio absolutamente igual, contando con Adrián de ariete y con RG de taburete).


Vuelve a Navarra,

Tarugo,

Vuelve a Navarra,

Vueelve a Navaarraa,

Tarugo, vueelve a Naavaarraa...

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA (estos periodistas):

...El Académica, que actualmente lucha por no descender en la liga portuguesa, celebró su primer triunfo en más de tres décadas como si de una final se tratase.

pablo dijo...

Hay post.

Suro dijo...

Toooma! Llevo semanas sin caer!!

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.