Consolidando la ventaja

El partido de hoy era uno de esos más peligrosos de lo que aparenta, un equipo aparentemente débil de mitad de tabla, una jornada propicia en cuanto a resultados de rivales y nosotros, un grupo sin crisis pero al que un tercer tropiezo consecutivo quizá le empezaría a minar la confianza, o al menos aparentemente. Ya sé, el partido del jueves se perdió con la tercera unidad, una muestra poco significativa del estado real de la plantilla, pero siempre es bueno ganar.

Los de Simeone se pusieron el traje de funcionario, ficharon sin llegar al trabajo y se fueron antes de la cuenta, todo esto sin que se notase. A ello ayudó un Getafe que ni tan siquiera hizo currar a una defensa que vivió un partido plácido, tan sólo un rato de apuros en la segunda parte, nada más.

Entre medias llegaron los goles, el primero de un Adrián que retoma la senda de la temporada pasada poco a poco, no sé si su mal comienzo se ha debido a las Olimpiadas con su trastoque de planificación física, o si se trata de su carácter, siempre algo irregular. Un centro al área desde la derecha le llega a Adrián, solo en el segundo palo, para que remate de cabeza ante la pasividad de la defensa azulona (hoy de horripilante blanco), tanto fue así que le dio tiempo a recoger el rechace del portero y batirle por bajo.

En los corners venimos teniendo un problema grave, los árbitros son incapaces de ver los agarrones a Falcao, ya sea en casa o fuera. Hoy no fue diferente, hubo uno muy claro en la primera parte y otro agarroncillo en la segunda, al pobre colombiano le da la risa cuando el árbitro mira para otra parte.

Al final de la primera parte, en una jugada embarullada en la que Arda se lleva el balón tras un rebote que golpea en su mano (pegada al cuerpo e involuntaria), se interna en solitario en el área mientras la zaga vuelve a quedarse petrificada pidiendo falta. Mano a mano con Moyá, Falcao que se cruza por detrás, el meta que se despista... y gol fácil del turco. Se había acabado el partido.

Un par de apuntes. Filipe es ahora mismo el mejor lateral zurdo de la Liga, pero casi me atrevería a decir que de Europa, habría que analizar y pensar cuáles son mejores, en cualquier caso hablamos de un arma poderosísima por la izquierda, dobla constantemente a su par ofreciendo superioridad ofensiva, centra bien y aúna compromiso defensivo.

Raúl García no sirve con el balón en los pies, cada vez que intenta hacer un control y pase termina el balón en las botas del rival, por más que se empeñen en resucitarle no vale en esa tarea, tampoco dribla ni se marcha en velocidad... sólo vale para llegar al área por sorpresa o pegarle fuerte desde fuera. No hay más, hoy en día Koke o Cebolla ofrecen mejores soluciones en el juego estático, dicho esto todos los jugadores pueden (y deben) sumar.

El partido no tuvo ninguna historia en la segunda parte, el Getafe no estaba y el Atlético se fue. Los visitantes disputaron los últimos 20 minutos con uno menos al lesionarse Rafa después de agotar Luis García los tres cambios. La victoria permite al Atlético sumar 28 puntos y continuar segundo en la tabla, además de aumentar la distancia con el quinto clasificado (primero sin Champions) a los 10 puntos. El método Simeone funciona.

btemplates

66 comentarios:

Suro dijo...

Según cuentan por ahí, Ballesteros entró al vestuario cornudo, agarró a Pepe por el cuello y le dio un puñetazo. De ser cierto, cosa que pongo en cuarentena, pido un homenaje al corpulento jugador granota en cada estadio que pise (y un bonus que consista en doblar los -muchos- puntos que consiga en el Camuñas) Sí, lo tengo yo!

Suro dijo...

Parece mentira que se estuviera hablando de bache, mala racha o principio del fin de este equipo por haber perdido en Valencia siendo presa de mala artes y por haber caído en la bella ciudad de Acadêmica con un equipo que pasaría apuros contra los de los Fabada Ellers y Pato Sosas del pasado.

Se jugó simple, con fuerza y convicción y se sacó distancia del rival por oficio y por el respeto que imponemos, lo contrario que pasaba hace un par de entrenadores cuando invitábamos al rival a subírsenos a las barbas.

Vamos despejando dudas en cuanto a nuestros efectivos y las conclusiones de hoy son:

- Adrián tiene futuro en este equipo aunque le queda camino
- Onion tiene pinta de buen futbolista hasta los días en que no le sale casi nada
- Al Tarugo de la triple T hay que empaquetarlo ahora que todavía parece que sirve y mandarlo a las Islands porque no da más de sí. Tal vez en los partidos de fuera de casa pueda sacársele provecho a su fuerza y a su remate a la desesperada pero en el Calderón donde se necesita algo de criterio y creación en su zona no es ni siquiera un bulto sospechoso.

¡Que levante la mano quien no haya pedido que sacrificaran a Cristina cuando sangraba por su preciosa carita para que no sufriera más! y lo mismo para callejuela para que no suframos nosotros con su existencia!

Perico dijo...

La primera parte me gustó. El Getafe muy cerrado y ordenado atrás exigía un juego rápido y de precisión. A veces se consiguió, pero lo cierto es que el resultado fue mejor que el juego exhibido.

Sobre Raúl García por mi zona la gente decía lo mismo. Que sí, que es llegador, pero que no mueve un balón con criterio ni de coña.

Me gustaron Gabi y Mario; quien iba a decirlo hace un año, que pensábamos que estaban para regalarlos con un lacito. No es que sean muy buenos pero cumplen bastante bien y se dejan la piel en el campo. Creo que parte del mérito hay que reconocérseo a García Pitarch, que fue quien decidió repescar a ambos.

Yo también pensaba que el partido era más peligroso de lo que se pensaba. El Getafe es ese equipo "invisible" que no es noticia, pero que de vez en cuando te da una sorpresa. Tiene un buen centro del campo, pero carece de una delantera eficiente que fije defensas y aproveche las pocas ocasiones de las que disponga.

La segunda parte sobró por completo, especialmente porque el Getafe no quiso o no supo jugar.

Bueno, ahí seguimos. Otra jornada más, y van 11, y estamos a 3 puntos del primero y 5 puntitos por encima de los ciervos. Ya no se trata de unas jornadas; hemos consumido casi 1/3 del calendario y seguimos segundos. Y con un equipo de "clase media" en el que sólo destacan Filipe, Arda y Falcao.

Anónimo dijo...

Por completitud:

Ni vi ni padecí: ayer estuve con mi hija y sólo alcancé a ver el partido del Manchinister, y no con demasiada atención.

Sin embargo, por lo leído, creo posible concluir: Simeone otorgó una nueva oportunidad al gañán aprovechando que iban a estar suficientes primeras espadas y que el rival no era especialmente atemorizador. Cuando, además, se dice que "Falcao estuvo desasistido y blablabla", lo que se traduce o produce por una falta de creatividad de los jugadores creativos, a diferencia de lo que ocurría en los primeros compases de la competición, lo que hay que entender es que con Koke y con DC se jugaba de una manera (más espacios, más balones conseguidos en ataque cuando se da el patadón, más pases con inteligencia, mayor entendimiento con otros jugadores, como FL y AT) y que con el gañán destripaterrones y con el alicaído asturiano no se puede pensar en que el balón llegue en condiciones y en suficiente número de repeticiones al colombiano.

¿Es esto lo que queremos, "disfrutar de coñazo'e partidos" para acomodar al puto Tucán? Yo, desde luego que no, que estoy harto del "Zidane de Tajonar" y que, mientras esté en la plantilla, le saquen cuando no quede otra (osea, a pajillas con Tiago y el botijo).


¿Por qué tanta indulgencia con el Tarugo? ¡Que juege Koke, que tiene más futuro! (y sin haberlo pensado...)

alaggo dijo...

Cierto es. Yo estuve en el campo y me apunto al titulo de “asín no cholo”. El asturiano vale, pero TTT nada, 0 y estorbando. Turan tardó más en entrar de lo que se dijo, pero si, es básico que los que saben jugar jueguen. Aparezco para comentar el artículo de Futre hoy… ¿usted quién se ha creído que es? Joder, no tiene desperdicio. Grande D. Luis

lalo dijo...

-Partido clásico de esta temporada. Parecido al de Osasuna Y algunos más. Intensidad,esfuerzo colectivo y gotitas de calidad, y el partido q cae casi por gravedad.

Otra jrnada redonda,pues.

-Comentario ventajista: el Málaga,q pone sus titulares en Europa,2 derrotas y 2 empates tras jornada europea. El atelti,poniendo el carro,mucho mejor. Y ambos con la clasificacion muy encarrilada. (el málaga creo q ya está,no?)

-Muy bien el doble pivote.

-Muy bien el Cholo incidiendo en lo de falcao. A ver si la prensa ayuda un poco.

pablo dijo...

El "Así no, Cholo" fue por el partido del jueves, Alaggo. Del de ayer no tengo grandes quejas más allá del Tarugo, el rival no nos exigió y tampoco vamos a pedir que los nuestros humillen, está bien guardarse para otras batallas si puedes... la temporada va a ser larga.

A ver contra el Graná, que volviendo de partido internacional igual Falcao o Turan llegan tocados.

NACHO dijo...

La verdad que en el campo el partido del Atleti a mi me pareció bastante bueno en la primera parte y demasiado relajado en la segunda.

Apunto una cosa que me saca de quicio y que me recuerda a Caguirre, como es el hecho de defender los corners con todo el equipo (incluso con el Geta con 10). Entiendo que Falcao sea tan bueno de cabeza que interese que esté en nuestra área, pero no tener nadie que incomode a los que cierran y posibilite el contrataque me parece demasiado defensivo. De hecho creo que motiva que se alarguen esas jugadas de ataque y de sensación de asedio porque todos los despejes suponen un nuevo ataque del contrario.

pablo dijo...

Puede ser, Nacho, no me he fijado que no deja a nadie arriba, estaré más atento a ver si mete a todos en el área. Desde luego no me niego a que Falcao defienda el corner, pero sí a que un Cebolla, Adrián y/o Turan se queden en mitad de campo para que no se convierta en un asedio.

¿Alguien me puede decir qué pinta un partido internacional en mitad de una semana de noviembre? Pensé que jugaban hoy, pero no, me han dicho que MAÑANA y por la noche. Falcao, Juanfran, Godín, Cebolla y no sé si me dejo alguno más que juegue en el quinto coño, llegarán a Madrid el jueves al mediodía en el mejor de los casos, es decir, hasta el viernes no se podrán entrenar con el grupo y el sábado viajan. D-E-M-E-N-C-I-A-L.


Por cierto, y metiendo un apunte del Camuñas, Woz... mis ofertas son para tí como los yogures, hasta que no caducan no les haces caso, ¿no?

Ricardo dijo...

Lo de los yogures es muy cierto, jojojo.

Y efectivamente,se defiende con todos en el área. En cuanto a la mejor opción, hay dos postulados:
- El que sostiene que poniendo por cada jugador fuera, el contrario suele dejar a uno o más, por lo que se adquiere ventaja numérica, además de facilitar la salida.
- El que sostiene que los rivales van a dejar gente cerrando en cualquier caso, así que metiendo a todos en el área, obtienes superioridad numérica, además de convertir el área en un espacio tan denso que dificulte el ataque rival.

A mi, que no me gusta la defensa por apelotonamiento, y sí la salida rápida al contraataque me convence más la segunda, pero hoy en día se ve que la primera está algo más de moda, porque veo muchos equipos que defienden igual.

Para el atlético, yo sacaría a Turan un poquito más allá de la frontal. Un tipo que no va mucho de cabeza, pero que es capaz de bajar un rechace, girarse y abrir a banda, donde gente rápida (Adrián o el Cebolla) corra la contra.

Anónimo dijo...

Están entrevistando al vicepresidente de la federación italiana de fútbol y el tipo resulta que es clavado a Demetrio Albertini.

Anónimo dijo...

Rajoy felicita por teléfono a Obama: “Tenemos buena relación”

(Rajoy who?)

Ricardo dijo...

Me imagino esa conversación ("Congratuleissshons, Mister Obama" con esa mezcla de acento gallego y eses arrastradas) y me parto -pero con regusto amargo-. Algún día en el futuro llegaremos a tener presidentes que no den vergüenza al hablar en otros idiomas, vereis que sí. Puede que el primero sea ese tal Ignacio que lee desde Sydney, que está trabajando para levantar el país (Australia, digo) en vez de escribir chorradas en blogs, y tal.

pablo dijo...

Que si pasa... puedo estar semanas sin comerme uno y, de repente, encadenar cuatro yogures en cuatro días (e incluso menos). Después de soportar un modelo de fútbol caduco desde hace años, no nos va a matar un yogur en idénticas condiciones, coño.

Hay gente que le tiene fobia a los alimentos caducados, ¿alguno en la sala?


Sobre Falcao sobran los comentarios, pasó lo mismo con los anteriores 9's, algún día se irá, pero qué mal le sienta al mandrilismo que vista de rojiblanco...

Anónimo dijo...

Yo ahora casi que estoy prestando más atención a los blocks de Ibaka que a la liga adulterada y prostituida.

Como los horarios son compatibles con mi actividad sexuarr, pues eso.

Anónimo dijo...

Y el de Fuente Vaqueros, ¿será Pif?

Anónimo dijo...

Yo a este lo fusilaba no por "antipatriota", sino por gilipollas:


Desafortunada. Es lo que mejor se adapta a la intervención de Markel Susaeta en la rueda de prensa previa al encuentro amistoso que España disputará en Panamá. Convocado por primera vez para la selección absoluta, el jugador del Athletic Club apuntó que los jugadores de la selección representan "a... una cosa", en referencia a España. Situación que no hace sino echar más leña al fuego a una situación siempre latente respecto a los internacionales españoles procedentes de País Vasco y Cataluña.
Tantas y tantas veces se ha especulado sobre aquellos que no respetaban el himno o sobre los que concedían un doblez extra a sus medias para ocultar la bandera nacional que sólo se veía en esa parte de la equipación que las palabras del jugador de Éibar van a remover las aguas. "Venimos a aquí a competir. Sabemos que no es un partido de clasificación ni nada, pero, bueno, representamos a... a una cosa que tenemos que darlo todo y respetar todos los conceptos", apuntó en su primera intervención como jugador de la absoluta...


Lo que sí me parece de país de pandereta es que a este tipo no se le haga volver de inmediato a pie a su casa.

Ricardo dijo...

Yo le tengo alergia al merengue, pero me gustan todos los alimentos sin excepción.

El de Fuentavaqueros o el propio Lorca redivivo, que aquí ya se sabe que hay insignes escritores contertuliando...

Los parones de selecciones -o asaltos sin parón, como esta semana- son un asco impresionante, nunca viene nada bueno de ellos, y aburren tremendamente. Y encima a los periodistas les da por sacar idioteces.

Ricardo dijo...

Jojojo, qué manera de quedar como un paleto incoherente la del tal Susaeta, digno represante de una cosa: cagarla por querer cogérsela con papel de fumar y no decir "país".

Ejercicio futil, ya que este es sin duda un país: un país de mierda, de pandereta, de chorizos. No se entiendo cómo en los tiempos que corren los nacionalistas periféricos aprovechan para desmarcarse de España, si ahora es el momento perfecto para criticarla a saco, y con toda la razón del mundo. Pero claro, si uno se incluye en la ecuación entonces es necesario que la crítica tenga un componente de autocrítica, y eso ya no gusta tanto...

Anónimo dijo...

No, si al final verás como va a aparecer el toro de la reyerta ese, el que (dicen) se sube por las paredes.

¿Será de color azul?

¿Entenderá Rajoy por qué no se pueden abrir las ventanillas de los aviones?

¡Qué desazón, cuánta pregunta sin respuesta! No sólo eso, sino que todavía sigo sin saber si realmente el tren que va a Granada va muy despacio o no.

Anónimo dijo...

Como dijo aquel (jojojo, esta es la mía!):


¡¡¡ESTE PAÍS SE LLAMA ESSPAÑA!!!

Ricardo dijo...

Joder, claro que Rajoy sabe por qué no se pueden abrir las ventanillas del avión...







... porque se te apaga el puro, hombre.

Anónimo dijo...

¡JUAS,JUAS,JUAS!

pablo dijo...

Buceando por la red me enganché, cual pez despistao, con una clasificación de blogs de deportes en la que aparece(mos) este blog en la posición 257. Dicho resultado no estaría mal siempre y cuando supiésemos cuántos tienen introducidos en su base de datos y cuáles son los parámetros utilizados para dicha clasificación (nº visitas, nº entradas, contenido compartido en redes sociales de las que soy poco amigo, bostezos empleados en la lectura, ...), el caso que llegamos a estar en el puesto 92.

Esto me ha hecho pensar en que antes le dedicaba más tiempo, tanto a la hora de publicar como de comentar, también había más afluencia tanto de visitantes como de comentarios, en fin ya sabéis. El año pasado estuve a punto de chapar el garito por desgaste mental, pero al final no lo hice (y no me arrepiento, ojo)... el caso es, y recordando esos tiempos no tan lejanos en los que esto era un hervidero de pensamientos y temas, ¿qué se puede hacer para mejorar el sitio? ¿el problema lo tengo yo? ¿todos? ¿hay solución?

PD: he visto que en dicha clasificación hay más de 15 blogs sevillistas entre los 40 primeros, no sé si son como ratas que se meten en todas partes todos o si se trata de un exceso de tiempo libre.

Ricardo dijo...

Joder, para qué abriré la boca:

El PP lanza una amnistia para los pisos sin declarar
Presenta una enmienda a la ley de medidas fiscales para regularizar inmuebles en el Catastro por 60 euros y sin sanción

¡Venga, amnistía para todos! Lo suyo es hacer las cosas mal, evadir, no declarar y lo que haga falta, que luego vienen los frutos de ese esfuerzo. Seguro que Caracorner y Pelucas se van a beneficiar de esto, y seguro que yo no.

Montoro, del ministerio a Amnistía Internacional, lo suyo es vocación: liberar a todo delincuente fiscal, que al fín y al cabo son presos políticos (o más bien debieran ser políticos presos).

Como diría Susaeta parafraseando a Forges: "¡COSA!"

pablo dijo...

Acabo de ver a Don Emilio en la posición 94... felicidades a los agraciados.

Volviendo a lo anterior, ¿dónde quedaron Pif, Aguilera, Álvaro, Ignacio, ...? Curiosas desapariciones.

Ricardo dijo...

Creo, Pablo, que la bajada de seguimiento es una consecuencia paradójica de la mejora del equipo. Nos gusta más entrar a un blog a quejarnos que a celebrar -véanse mis últimas intervenciones de hoy-. Desde luego, la derrota cuadra más con estar en casa, delante de una pantalla aprovechando que el puñetero equipo te ha quitado el sueño y las ganas de hacer otra cosa. En la victoria, pues a uno le apetece irse a tomar unos vinos y luego ya si eso comento algo mañana en el blog, si la resaca lo permite.

Ricardo dijo...

Es que don Emilio se curra sobremanera las crónicas, hay que reconocerlo, siempre hay un par de frases que te alegran la mañana.

SentimientoR&B tiene una naturaleza mixta, es mitad blog mitad foro, por el número y extensión de comentarios y creo que eso requiere un público diferente (con tiempo para bucear en los comentarios para enterarse de por dónde va la conversación). Yo aprovecho para agradecera Pablo darse el trabajo de mantener esto abierto, que tiene mucho mérito tras varios años.

pablo dijo...

Puede ser, Ricardo, pero durante la 1ª UEFA se reventó el blog de comentarios, incluso luego volvimos a ganar un título (Supercopa) y siguió funcionando. Después, fue poco a poco a menos durante la temporada siguiente (en la que no se hizo nada reseñable, y hubo quejas) hasta hoy.

Desconozco si la mortalidad habrá hecho de las suyas en algún caso, otros se hayan desconectado por menor tiempo y otros hayan decidido dedicarse a otras cosas, como a reactivar el sector de la construcción comprando un ladrillo en el que meter debajo sus dineros. El caso (que no cosa) que la gente se ha desconectado no sólo por las victorias.

pablo dijo...

¿Alguien sabe dónde mirar los sancionados de Segunda para la próxima jornada? Joder, no hay forma de hacer una puta quiniela conociendo quién falta y quién no, aunque no les conozca, pero por saber si uno cuenta con muchas bajas o no...

La semana pasada si no es por el cabrón del Osasuna y el maricón del Sporting hubiese tenido 15. Porca miseria.

Suro dijo...

Habrá de todo, claro, pero yo estoy más con la tesis ricardiana de que los éxitos inducen menos al comentario que las derrotas y más cuando aquellas empiezan a ser repetidas. Ejemplo: recordemos todos y cada uno como celebramos aquella E.L. hamburguesa y como celebramos la bucaresiana. Sin llegar a los episodios fontaniles granaínos creo que todos tuvimos más mesura en la celebración (y más tras las dos eurocopas y mundial consecutivos).

Algunos se habrán ido por desacuerdos o despechos con los presentes y otros por falta de tiempo o motivación. El exceso de sexo descontrolado se considera como otra posible (aunque poco probable) causa de baja.

Recuerdo mi llegada rebotado del iñakoblog donde cabía de todo (y no todo bueno ni mucho menos aprovechable) junto a algunos otros naúfragos de aquel hundimiento. El tono culto y respetuoso del lugar nos cautivó a algunos y habrá ahuyentado a otros más.

Hace tiempo que no agradezco ni por aquí ni por mail a Pablo por mantenerlo. Yo lo tomo como una reunión de amigos donde sé lo que me voy a encontrar o al menos a quienes encontraré. Si eso es más un foro que un blog y más una sala de juntas que una taberna, a mí no solo no me disgusta: me hace sentir cómodo, valorado y con ganas de no faltar.

Algunos de aquí nos comunicamos por mail y otros también (o en vez de) por wassap: señal de lazos estrechados (¡pero sin mariconadas!)

Me consta que algunos nos leen aunque no escriban y no solo los que jugaron a ofenderse sino a colegas de teclado de hace tiempo como algún que otro galeno de la costa mediterranea...

En fin, me viene a la mente la imagen del Sr. Lobo en Pulp Fiction (¿alguien sabe qué significa ese título?) diciendo que ya está bien de chuparse las pollas cuando me pongo a pensar en agradecer o en aplaudir las actuaciones de los demás por aquí. Así que menos mamadas y a decir cada uno lo que le salga de los cojones, sin acritud pero que le follen al Sobateta ese si no quiere defender a su país con la selección pese a que le mole la publicidad gratuita y el escaparate que ofrece ese "lo que sea" que se ve que no le da su equipo vascongado.

Y que alguien le enseñe al tal Navarro ése como se da un codazo en condiciones, que parece que Cristina ya está recuperada y, encima, se ha salvado de ir con su selección a algún sitio donde le puedan desfigurar de verdad.

¡Y GUTI MARICÓN!

Perico dijo...

El blog tiene menos afluencia porque ya no es la novedad, lleva varios años (contando con el antecedente del Iñakoblog), lo que genera un lógico cansancio. También debemos haber superado la edad de la inocencia en términos digitales y comenzando con la "edad del hastío".
Otro motivos son los derroteros del blog, en los que todos nos encontramos más cómodos explayándonos como si estuviéramos en un bar tomando un cafe y comentando el partido y las cosas de la vida, sin olvidar ese interesante debate sobre predilecciones sobre tetas o culos.

También, como es normal en grupos numerosos, ha habido roces, normales y naturales, siendo que agradecer que este diálogo virtual haya favorecido que las discusiones no superen el ámbito dialéctico.

También creo que hemos agotado los temas de los que hablar, esto parece un cuento que todos ya sabemos. Pero bueno, como en marzo-abril sigamos teniendo opciones de "campeonar", esto puede echar humo. Eso espero.

En resumen, no es que el blog haya bajado, es que es una consecuencia lógica.

Sobre la metedura de pata de Susaeta, su expresión puede ser interpretada de diversas formas. Yo creo que hay miedo, tibieza y ganas de agradar a muchos con palabras, cuando los hechos dicen otra cosa. En resumen, falta de coherencia. Todos los jugadores, casi sin excepciones, quieren jugar con la Selección, por prestigio, por pelas, ... pero luego tienen que soltar la frasecita políticamente correcta para quedar bien con algunos de los cabestros que pueblan por esas zonas. Seguro que luego, como todos los internacionales, se partirá el pecho y querrá jugar lo mejor posible, como hacen y han hecho el resto. Yo no dudo del compromiso de vascos y catalanes con la selección. ahí están los hechos. A día de hoy esta es su selección y no le hacen ascos a ser convocados.

Pero alguno de estos vascos o catalanes reflejan un cosa muy típica de España, hacemos una cosa y decimos todo lo contrario, para intentar quedar bien con todos.

Sobre Falcao, pues ya esta el As con la mierda de cada 3 semanas. Yo estoy convencido que hasta el 1 de diciembre va a haber tocada de huevos diaria al Atleti por parte de la Central lechera.

unoquepasaba dijo...

lo mejor que he visto hoy en as
Adelardo, Garate, Ovejero, Bermejo
http://www.as.com/futbol/video/fiebre-maldini-clasico-atletico-adelardo/20121113dasdasftb_7/Ves

Anónimo dijo...

Yo creo que la gente, en general:

1.- Está aburrida de una competición adulterada y prostituida.

2.- Sabe que los Giles no se van ni con aceite hirviendo.

3.- Por tanto, el equipo no va a mejorar más allá de contar con algún crack brasileño cedido o algún muy mediático y efectivo delantero centro colombino en tránsito a donde más convenga a Mendes.

4.- Nunca nos libramos de la pesadilla tarugo-navarra.


Además de eso, también hay gente que puede pasar por situaciones complicadas en la vida, estar más ocupado, alejarse y luego no poder/querer reenganchar.

También hay gente que, directamente, la diña.


Seguro que también hay personas que se alejan del tono beligerante que a veces adquiere la discusión (lo que, básicamente, es culpa mía).

Anónimo dijo...

En concreto, sabemos que el equipo actual son habas contadas, que no va a venir ningún refuerzo de los que refuerzan, que la competición tal y tal, que Falcao estará mientras esté y que lo mismo en enero se marchan Turan y Adrián, pero que aquí seguirá el Tucán.

Por tanto, ya no hay esperanza de mejora -ni tan siquiera desde la cantera- y tampoco cabe hablar de salvar el Calderón o de que directamente MAGil se caiga en una pileta de plomo hirviendo.

Y Torres no ayuda.

Tampoco lo hace Simeone con sus declaraciones en las que habla positivamente del puto TTT.

Estoy hasta los cojones del triplete.

Anónimo dijo...

Por último, el personal se refrena de criticar porque nadie quiere lanzar piedras contra Simeone.

Emilio dijo...

Secundo (a poca distancia del primero, eso sí) la tesis de Ricardo: la derrota es más dada al comentario que la victoria. Esta es una cuestión muy del carácter carpetovetónico, a lo largo de la historia se ha perorado más sobre el desastre de la Armada Invencible, los abusos de Flandes y el genocidio indígena (previa invitación al mestizaje radical con las autóctonas, por supuesto) que sobre otros hechos ante los que otras realidades nacionales (los de la pérfida Albión, por ejemplo), institucionalizarían un día de fiesta con su puente, su operación salida y todo lo demás.

Mi experiencia personal es que los picos de audiencia y de participación se lograron en los oscuros tiempos de derrumbe del SanchezFlorismo ilustrado, mientras que ahora se mantiene a velocidad de crucero a pesar de que en alguna ocasión he pensado en poner una foto de servidor enseñando un pecho para enganchar a un tipo de público más procaz.

Mi impresión es que esta, la casa de Pablo, es uno de los blogs más vivos que existen por la la cantidad de comentarios que tiene y ese debe ser el acicate para que continúe, pero no puedo finalizar mi intervención sin lanzar al aire un par de preguntas que me asaltan:

¿El 97 del ranking va a UEFA? ¿A intertoto siquiera?

¿Nadie le dijo al tímido Markel que con el chándal de la selección no combinaba la boina?

Emilio dijo...

¡Anda, si estoy en el 94 en vez de en el 97!

Voy a ir tramitando lo de la tarjeta dorada de Renfe para poder viajar ajustado de precio....

APR dijo...

Para mí este sitio es el casino que más frecuento, si obviamos el bar de mi camarera preferida de generoso escote. Llego, dejo el sombrero y el paraguas, me siento en una butaca junto al fuego y a escuchar la tertulia, que siempre se aprende.

Hoy es 14 de noviembre. El patrioterismo patrio está que trina por las declaraciones del jugador del Bilbao, y el hecho de que esté ocurriendo justo en esta fecha es una muestra de la mierda de país en el que estamos. Es tremendamente esclarecedor, un indicador fiable de cómo nos recreamos en las hojas del árbol mientras las raíces, lo que de verdad importa, se pudre sin que a nadie le importe una mierda.

Hoy hace 37 años que se firmaron los acuerdos de Madrid, según los cuales se abandonó definitivamente a su suerte al pueblo saharaui, genuflexionándonos ante Marruecos, EEUU y la puta que los parió. Tanta emoción de himno, tantas banderas y tanta mierda, ¿para qué? ¿Tanta murga vale para ofendernos acerca de un tipo que simplemente quiere quitarse de problemas, pero en temas realmente trascendentes callamos como meretrices? ¿Es ésa nuestra escala de valores?

Entonces, que nos den por culo a todos.

Suro dijo...

Amén

Anónimo dijo...

La Humanidad está continuamente al borde del colapso. No sólo es que pudiera haber ganado Romney, si no que...


Rusia pierde el contacto con la mayoría de sus satélites por un cable roto en Moscú


Vamos, que lo que a muchos les parecería una exageración, al final no va a ser más que reflejo de la cruda realidad: ¡El mundo según Mortadelo y Filemón!

Desde el Sardinero dijo...

Visto el acoso al que la prensa cornúpeta esta somentiendo al Tigre y a la que él sigue el juego, desde las altas esferas del Atleti alguien debe de recordar que el Atleti no tiene niguna intención de venderle y si quiere irse, que venga con 60 kilos y carril...

Lo de la prensa es vomitivo, pero el Tigre me empieza a tocar los huevos con sus declaraciones.... primero fué el tontolaba de su padre y todos pensamos que era una fantasmada, pero ahora es él el que lo dice y ya empieza a mosquear.


No es de recibo que un jugador al que idolatra una afición, un día sí y otro también les pase por los morros que se quiere pirar, que no es sitio para él, que le queda pequeño...pues nada majo, trae 60 kilitos y te largas... pero claro, primero a ver quién es el guapo que con los tiempos que corren les pone encima de la mesa y luego a ver si también te puede pagar el pastizal que cobras más iva....pero si te lo dan pues hasta luego y que te vaya bien, que esa pasta bien empleada va a dar para hacer un equipo bastante mejor que contigo..... bueno claro que esto es el Atleti..

Bueno desde aquí aprovecho para pedir ayuda para otro histórico secuestrado, el Racing de Santander, que empieza a tener los días contados. #SosRacing

Anónimo dijo...

¿Falcao ha dicho algo?

¿O es que la prensa chupapollas dice que ha dicho?

unoquepasaba dijo...

la frase literalde Falcao no la recuerdo, pero algo asi:

jugare en otra liga, en otro pais, en otro equipo, pero de momento tengo tres años de contrato con el Atletico que es mi actual equipo

de lo que el titular de la noticia decia "Falcao: jugare en otro equipo"

tambien parece que ha hablado simeone, diciendo que el ya habia hablado con Falcao en la final contra el Bilbao, que le habia dicho que como gran jugador que era le llegarian ofertas y que todo dependeria de quese pusiesen deacuerdo clubes y jugador.

vamos semana sin champions, hay que hablar de algo, pues le pregunto a Falcao o al que sea tres veces o mas por su marcha para ver si salta algun mosqueo y si no ya sacare de contexto lo que digan

Como opinion personal, a cualquier jugador que viene de fuera, jamas le exigire esa chorrada de todos los que van al mandril de "es mi equipo desde que era pequeño" es mas si oigo que algun extranjero dice algo parecido del atleti SABRÉ que es un pesetero mentiroso que viene a llevarselo, mientras tanto prefiero jugadores profesionales que vienen a (tal y como estael club ahora) hacerse grandes, porque para eso significan que bienen a jugar bien para conseguir un gran contrato en otro equipo donde tocarse los huevos.
Personalmente, lo unico que le pido a un jugador es que trabaje en el campo y que no menosprecie a la hinchada.
El club esta como esta, y sabemos que Falcao, si llega la oferta, se ira. Pero de momento a el le veo trabajador y leal, y entiendo como leal, no a aquel que hace grandes declaraciones de yo nunca con el cornudo y luego negocia con el,sino en el que dentro de lo que puede cuenta como va la fiesta, cundo a el no se le puede exigir ser del atleti desde la cuna.
Nos guste o no, todos los jugadores que fichamos que no vienen desde la cantera vienen desde otro equipo, al que le tuvieron que decir adios, la cuestion no es que diga adios sino como lo haga.

unoquepasaba dijo...

y como he estado fuera y se que se hablo ahora me toca ROTACIONES:

Estoy totalmente a favor de lo que esta haciendo simeone con las rotaciones.
Mientras Valencia, Malaga, Madrid, Barcelona ... juegan miercoles-domingo basicamente con el mismo bloque rotando 2-3 puestos
los jugadores del atletico seran seguramente los que tengan menos minutos acumulados, eso ahora no se notara pero mas adelante espero que si
En cuanto a la calidad del equipo B y C, pues es la que hay y teniendo encuenta contra quien se estan enfrentando mas les vale espabilar y coger dinamica de grupo entre ellos porque van a tener que jugar mas partidos y me explico.

para el proximo partido de UEFA o Copa debe seguir jugando el equipo B y C. Por primera vez les estamos dando a los canteranos una oportunidad importante de Foguearse en el primer equipo sin tensarlos en exceso.

Para el proximo partido de Uefa o Copa deben seguir jugando el equipo B y C, para que el Equipo A siga abriendo Brecha en la liga para que cuando lleguen partidos importantes en UEFA o Copa juegue el A y el B o C ya mas engranados jueguen partidillos en liga aprovechando laventaja obtenida por el equipo A

Teniendo encuenta nuestra plantilla la unica forma de que llegue al final y comitiendo el lo maximo en las tres competiciones solo hay ese camino, salvo que se quiera como el año pasado ir mas flojitos en liga para ganar la UEFA.

Hércules dijo...

Yo no soy de los que más suelen pasar por aquí,a escribir.Eso sí,no fallo a mi cita diaria(o varias)con este bendito blog,para ver que se cuece.

Estoy con Ricardo en que la bonanza de la situación(del Atleti hablamos)no ayuda al aporte de comentarios,aunque parezca incongruente.

Y si de lo que se trata es de sumar comentarios,ahí van algunos,aunque de chorradas se trate:

- A mí las palabras de Falcao no me dicen nada.Algo normal,en medio de las miles de entrevistas que le sacan al tipo.

- Muy de acuerdo con el sr.Quepasaba en lo de las rotaciones(y eso que mi neurona acabó mareada entre tanta A,B y C).

- Estos de la RFEF,¿no se cansan nunca de su afán recaudatorio?.Hoy, 2,5 kilitos de nada,por pasearse por el canal.

- No se pierdan el 4º gol de Ibrahimovic,en el bolo contra England de hoy.Lo siento,no tengo enlace(creo que está colgado en el As).

Hércules dijo...

Puaj,¡qué asco!

Levanto la cabeza del portátil,miro la pantalla de tv. y me encuentro con el recluta falsete ese en la delantera de la selección.

Cambio de canal.

pablo dijo...

¿Qué tal está jugando España? No he visto nada, ni tan siquiera me he molestado en ver 5 minutos, por lo visto ha jugado Juanfran de titular... por aquello de no desgastar a los tramposos, no vaya a ser.

Hércules dijo...

Yo le he echado un ojo a la 1ª parte.Lo más reseñable,dentro de lo pachanguero del asunto,es que Pedrito anda como una moto.

Suro dijo...

Y que Juanfran, en los 20 minutos que vi de la primera parte, jugó con soltura, llegó hasta la linea de fondo y metió pases al área y hasta filtró un pase de gol a lo Xavi que el soplapoyas de Villa desperdició. También se le fueron un par de balones por la banda por malos controles pero hasta el comentarista cornudófilo comentó la seguridad y las ganas que se le veían. Luego ya no vi el segundo tiempo así que no sé si fue sustituido o qué. Al menos no leí que se lesionara.

Anónimo dijo...

Yo, amiguetes, como siempre, he pasado olímpicamente del marqués del Nabo y sus secuaces (a todo esto, yo tengo un amigo que es marqués de verdad, mira tú por dónde, y del Aleti).

Por cierto, aquí pueden leer los motivos por los que nunca visitaré Irlanda, que son los mismos por los que nunca iré a un país islámico ni pisaré África.

Anónimo dijo...

En estos momentos me encuentro conectado a algún partido de la NBA (se trata del Phenix - Chicago, pero da igual porque ponen varios al tiempo y elijo en función del nombre "histórico", pero no los sigo con demasiada atención, desde luego, mucha menos de la que puse en el AFC Wimbledon - York City del lunes, primera ronda FA Cup) y quería aprovechar para manifestar que el equipo que peor me cae de la NBA no es otro que Portland. Por dos razones (que no son "las de Clemente"):

1.- Sí, esa que todos ustedes están pensando ("compartida" con Bolton).

2.- El puto "refajo" ridículo ese que llevan, que se me atraviesa.


Por cierto, me di cuenta de que el resultado final fue Panamá 1 - 5 Cosa.

¿Debería ofrecerse la nacionalidad española a Ben Grimm?¡Qué menos!

Anónimo dijo...

PALEONTOLOGÍA | Fósiles hallados en Barcelona y Zaragoza
El pariente más antiguo del panda gigante chino vivió en la Península


Interpretación correcta de este titular:

¡¡¡LOS OSOS PANDAS SON ESPAÑOLES!!!

(si alguna vez tengo un oso panda, le llamaré "Fraga", para no ser menos que Torrente)

Anónimo dijo...

Quizá no todos se lo puedan imaginar, si es que ignoran que el hijo de(l payaso muerto de hambre de) Yannick Noah juega en Chicago, pero este último equipo también se encuentra entre los menos favorecidos por mí, por este motivo.


He leído las declaraciones de Falcao y me da pena. Me da pena que un equipo no sancione y tome medidas contra quienes hablen así (no tan distintas de las de el Merkel Susaeta ese, que no sabía ni que existiera), sean estrellas o aguadores, para luego aclarar en público por qué se procedió contra el jugador.

Me da lo mismo que, en efecto, el Aleti no pueda o no quiera retenerle, o que le directamente se la haya comprado en plan trampolín (bueno, ese es el motivo subyacente que da pena), pero NO se debería permitir que este tipo de declaraciones queden impunes.

Al fin y al cabo, es otra manifestación de que LA COMPETICIÓN ESTÁ ADULTERADA Y PROSTITUIDA (BIASED).

Vete pronto con tu primo Garraúl.

Ricardo dijo...

Falcao dice muchas cosas -es un tipo mediático, especialmente en su país-, pero sólo son noticia las que interesan al aficionado cornudo, y las que nos desestabilizan. Me importan una mierda todas ellas. Falcao estará aquí hasta junio, como el Cholo, y vamos a ver hasta dónde llegamos. Deportivamente no tengo la más mínima duda de que va a cumplir, y con eso me sobra.

Pero puestos a pedir, me gustan más las declaraciones de un Courtois que estando cedido no deja de hablar en favor de nuestro equipo, y sus ganas de quedarse -y no me suena a golpe de pecho, sino a realidad-. Como club yo no sancionaría a Falcao por estas tonterías, pero sí le pediría que a partir de ahora no alimente el debate sobre su marcha. Para ello, que de siempre una respuesta estandar, de forma que no le sigan preguntando: "que os folle un pez espada, si dios quiere" (la meletilla final la pongo para que pegue con su rollito religioso).

pablo dijo...

La crónica de AS sobre el partido apenas habla de Juanfran, eso sí, repite dos veces que jugaron 6 del Trampes y 1 del Trampas. Los cuatro restantes casi que dan igual, como si no juegan y tal. Que se queden con su puta Selección esta panda de cabrones que la han secuestrado, como casi todo en esta mierda de país. Eso sin hablar del majadero de Ramos y su arquero a lo "Kiko".

Hernán Cortés dijo...

Coño, Ricardo, tampoco estaría mal un cachalote (si Dios quiere, of course).

NACHO dijo...

Pues yo tengo muchas ganas de ir a Irlanda, y no sólo por no estar embarazado aunque sería una explicación a mi sobrepeso que sería entonces transitorio, si no por la simpatía que les tengo a los irlandeses que creo que es bastante generalizada entre los españoles o cosos.

Estuve en Edimburgo hace un par de años en un viaje de fin de semana largo, medio cultural medio cervecero y con la escusa de ver un partido de de rugby y fue fantástico ( amistoso Escocia - Sudáfrica).

Teniendo en cuenta que los escoceses no me caen tan bien, cro que el mismo viaje a Dublín estaría ambién fantástico aunque Edimburgo merece la pena en cualquier caso.

Mi simpatía por los irlandeses aumentó con la lectura de unos libros de Edward Rutherfurd (es inglés con seudónimo) titulados Los príncipes de Irlanda y Los rebeldes de Irlanda que recomiendo cual Iñako.

Por otra parte supongo que es posible argumentar una razón para censurar cualquier pais. Porque Arcadias debe haber pocas.

Desde el Sardinero dijo...

Ahí iba yo Ricardo, Courtois simpre le ves con intención de quedarse si le dejan y encantado de estar aquí, nunca le he leído ninguna intención de irse, aunque todos sepamos que no es del Atleti, en cambio a Falcao le falta tiempo para dejar la puerta abierta a su salida en cada entrevista, como si quisiera ofrecerse y que los grandes sepan que está dispuesto a escuchar a todo el que le llame con dinero en la mano.

A mí eso me molesta y mucho, aunque luego lo dé todo en el campo, pero tengo la sensación de que ningunea al Atleti con esa actitud.

Además, Falcao sí que es del Atleti y ha pagado por él lo que nunca pagó por nadie.

Ricardo dijo...

Bueno, no estamos seguros de lo que hayan pagado y lo que sólo esté "anotado en asiento contable"... No me fío un pelo de caratuerca, pero a falcao le doy margen de duda mientras marque un chorro de goles.

El cachalote se los folle solamente si es en postura misionero y sobre cama de pinchos, que veo mucha generosidad en la propuesta ( a un periodista medio, con las tragaderas y folladeras que desarrollan, le entra un cachalote como a ustedes un resfriado).

De Rutherfurd me he leído su novela sobre Londres, que me ha gustado pese a ser tochesca. Irlanda está bien si te sientes cómodo entre borrachos católicos (como en casa, vaya), además que de siempre me ha encantado su mitología.

Anónimo dijo...

El tema es que los jugadores hablan de este modo porque lo permiten los propios directivos del cluzz, y eso es asín porque todos sabemos que es asín, que Falcao sabe que ha venido a un cluzz trampolín que es la casa de tócame Roque y que nada más tiene que mostrarse al mundo desde un mejor escaparate que Oporto y la liga portuguesa.

Es decir, un vehículo de lucro donde manda más Mendes que los mandamases.

Una auténtica vergüenza para los atléticos de pro.


Sé que no es lo mismo (porque la sanción no la aplicó el equipo), pero no deja de recordarme al reciente caso de la sanción a DeMarcus Cousins, de Sacramento Kings (AKA the Jozeáns).

Wozniacki dijo...

Si es que uno se va de campaña de campo y se acumulan los comentarios sobre los que uno querría participar. Lo pongo por números:

1. Secrección o cosa. Me gusta el nuevo nombre como mal coso que soy. De lo deportivo me da igual pero al del nabo le gusta que juegue Juanfran los partidos de mierda, a ver si sigue igual cuando lleguen los partidos buenos.

2. Del decremento en los comentarios. Es evidente que cuanto más tiempo pasamos juntos más indescifrables se hacen los mensajes. Cualquiera que empiece a leer historias sobre un tal Tucán pensará que es un error tipográfico y será Turán, solo que entonces no entenderá por qué se habla de sus importante apéndice nasal. Y muchos comentarios están fuera de lugar para el que va buscando información deportiva y por tanto sus lecturas se centran en el marca o el as. Tiene que darse la casualidad que le haga gracia el rollo que hay y que sea del Atlético de Madrid. Aún así se haría difícil que participase de primeras...

3. Del panda español. Yo tenía un compañero de clase que le llamábamos el oso panda español (como este comentario no interesa y no engancha más aficionados al blog diré que era muy madridista por lo que se merecía el nombre).

4. Me parto con lo de Ben Grimm...

5. Las declaraciones de Falcao y lo de todos los meses. Como decís Desde y Ricardo, solo si eres sergio gramos no sabes salir de esa. Joder que los futbolistas son especialistas en decir obviedades y palabras vacías de contenido! (Dios mediante)

6. A mí de Irlanda me gustan los acantilados de Moher y la Calzada de los Gigantes. A ver cuándo puedo hacer yo un comentario cual Iñako...

7. Me apunto a las teorías de unoquepasaba, rotaciones sí por lo que dice y porque este equipo gana porque corre más, no porque tenga los mejores jugadores.

Anónimo dijo...

Es difícil poder leer más mentiras y sandeces juntas que en el artículo (¿?) de Picu sobre Dzeko y Luis Suárez.

Es tan indignante que no puedo comenzar a rebatirlo (aún).

Sólo un extraterrestre que no le conociese, un imbécil mandrilista (qué redundante estoy hoy) o, en especial, alguien que no viese partidos del City podría decir esa estupidez del calado de que "Dzeko no tiene minutos", cuando es el salvador oficial del culo de Mancini. El que ya no va a tener muchos minutos es precisamente Balotelli, o el propio Nasri.

Ricardo dijo...

¿Calzada de los Gigantes? Todo lo contarrio, la Calzada buena es la de Chiquito...

pablo dijo...

Hay post.

Anónimo dijo...

Buenos días,

Me llamo Juan González y trabajo en el sector del Poker y de los Juegos Online. He visitado sentimientoenrojoyblanco.blogspot.com.es y me preguntaba si estaríais interesados en una colaboración. Les agradezco en antícipo su respuesta.
Mi mail es juan.gonzalez.garcia.80@gmail.com
Un cordial saludo,

Juan González

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.