Sopor en Los Cármenes

El Atlético de Madrid venció en Granada en uno de los peores partidos de esta temporada, de hecho, si los colchoneros hubiesen perdido nadie se habría extrañado a tenor de los méritos cosechados por unos y otros. Tampoco se puede decir que los andaluces fuesen la releche, las imprecisiones dominaron el partido desde el inicio, en un campo que más que para la práctica del fútbol estaba destinado a la planta de patatas.

En el medio naufragaron Gabi y Suárez, ninguno tuvo la personalidad de imponer criterio en la salida, de tal forma que todos parecían peores, Adrián no existía, Arda fallaba incluso en los pases más sencillos, Falcao ni la olía y Raúl García, bueno, el navarro cada vez que juega por detrás del punta lo único que sirve es para hacer bulto, tan solo cuando marca llegando por detrás llega a resultar útil, pero fuera de eso... ni sabe tocarla, ni aguanta bien el esférico, ni domina los controles, ni tan siquiera fija un marcador, una forma gratuita de jugar con uno menos. Filipe era el único capaz de romper la línea rival a base de calidad y llegadas hasta línea de fondo, asociándose (o no) con algún compañero.

En el Granada les bastaba con adelantar la línea de presión para anular al Atlético, bien el veterano Iriney y Mikel Rico, los mejores de la primera parte, el problema de los granaínos viene cuando llegan al frente de ataque, donde sus delanteros son incapaces de hacerles un gol al arco iris. Primera mitad malísima, en la que incluso pudieron marcar los locales en un contragolpe que, de no ser por la llegada de Turan al corte, desviando el balón en el último momento para que fuese al palo, aunque yo creo que Courtois habría parado el disparo.

En la segunda mitad, Simeone retiró a Adrián para dar entrada a Diego Costa, mucho más metido en el encuentro (con poco), pese a su tendencia natural y suicida a cometer faltas absurdas que cuestan amonestaciones tontas. Poco después retiró a RG por Koke, terminando de mejorar el aspecto del equipo, el balón al menos corría fluido cuando llegaba a las botas atléticas. Fruto de una jugada de combinación llegó el primer y único tanto del partido, balón al desmarque de Diego Costa, éste se trastabilla, cae, pero se levanta a tiempo de meterle un pase a Koke, que llegaba por banda derecha, para que éste la colgase al segundo palo. Allí cruzó Arda a placer para batir a Toño.

Lamentablemente, Mario Suárez cometió la mayor torpeza que se puede cometer cuando ganas un partido y tu equipo camina en línea ascendente, sí, autoexpulsarse. Resulta que el mediocentro ya contaba con una amarilla vista en la primera mitad, de tal forma que debía andarse con cuidado. No llegó en una entrada peligrosa o dura sino a 70 metros de su portería después de interceptar un balón aéreo con la mano, ¿por qué, Mario?

La expulsión produjo un efecto inmediato, Anquela decidía lanzarse a por el partido retirando a Brahimi y Torje por Ighalo y Orellana, mientras que Simeone retiraba a Turan por Tiago, buscando equilibrar el centro. Se inclinó ligeramente el campo hacia la portería de Courtois, a base de faltas laterales y corners metieron miedo a la zaga atlética.

El partido finalizó así, con esta victoria hemos alcanzado los 31 puntos en la 12ª jornada, elevando la ventaja sobre el cuarto a los 11 puntos, y sobre el quinto a los 12 (cuatro partidos). Ahora a pensar en el próximo partido, frente al Sevilla, de ganar podremos salir del Bernabéu por delante, pasara lo que pasara allí.

btemplates

180 comentarios:

Belén dijo...

Ante todo sopor en la primera parte, en la segunda (más bien en los últimos minutos), miedo a un posible gol por una jugada a balón parado, pero bueno, al final salió bien por lo que suma y sigue. Sumar es lo que tendríamos que hacer ante el Real Madrid, todavía recuerdo aquella pancarta que decía: "se busca rival digno para derbi reciente", pues bien, este es el momento. Yo no se si ganarán o perderán (de pasar lo segundo, espero que sea dignamente), únicamente se que hasta el momento, estamos por delante de ellos.

Suro dijo...

Partido malo, equipo plano, linea de creación inexistente y delantero (mega-)estrella ausente: ganando estos partidos se ganan "cosas" (y no, no me refiero a ganarse españolas) igual que, hasta hace no mucho, perdiéndolos las perdíamos.

En el post anterior leímos a Ruiz hablar del tercer aspirante a la liga. Sin Diego y "un" Arteta o similar, por decir alguien que sepa de qué va esto de meter pases y jugar con criterio, no creo que podamos aspirar a grandes cosas. O tan grandes, al menos.

Una vez más Arda apareció como el único con calidad en la "creación" (por llamarla de alguna manera) llegando incluso a ayudar de forma determinante en un par de acciones defensivas, una de ellas en un contraataque que nos pilló en bragas.

Al margen de la estúpida auto-expulsión del ex-pelocho ni éste ni su socio Gabi parecen ser aquellos que nos hicieron frotarnos los ojos no hace mucho, sabedores como somos de sus carencias. Sinceramente: el Suarez de las dos finales del año pasado le disputaría el puesto a varios centrocampistas de la selección, pero nosotros sabemos que aquel espejismo no pasó de eso: es un jugador correcto que cuando hace las cosas bien sale muy airoso del lance.

Como yo (a veces) soy un cabezón, he tardado dos meses y una docena de partidos en darme cuenta que lo del Tucán sí fue un espejismo y de los gordos. No sé si la bella ciudad de Hapoel lo sedujo o qué pero aquellas buenas (y muy buenas) actuaciones a principio de curso nos hicieron soñar con "algo". Despertado del sueño (en el que algunos nunca caísteis) me remito a mis crónicas de hace un año y pico (y anteriores) en las que pedía, suplicaba y hasta amenazaba por la desaparición de nuestras vidas del TTT o también conocido en mi entorno como BSTTT. Sí: BS significa Bulto Sospechoso. Exijo un trueque inmediato del zopenco éste por el portero osasuno. Y, si quieren, que se lo lleven ya y entreguen al suyo en verano. ¡O que no lo entreguen si no quieren!

Suro dijo...

¡Hola Belén! Te me has adelantado en mi intención a mencionar a los cornudos y nuestro próximo encuentro en su cuadra pero creo que más que nunca hay que seguir la doctrina del Cholo e ir partido a partido, especialmente cuando el domingo a las 19 recibimos a nuestros "queridos" cerdillistas que vienen de darse un homenaje.

Mezclando ambos envites recordaba hoy el comentarista del partido que tenemos a tres jugadores a una amarilla de la suspensión: Filipe, Miranda y... ¿Gabi? y se preguntaba si el entrenador los reservaría.
Todos sabemos que seguramente los tres vean esa amarilla (el año pasado eran cinco y la vieron cuatro antes del robo anual) pero estoy seguro de que Simeone no reservará a nadie. Creo que no lo haría si jugáramos contra el colista pero es que encima el cerdilla F.C. es uno de nuestros rivales más directos y uno de nuestros enemigos más odiados. Ahora es cuando llega el momento de decir que valen lo mismo los 3 puntos de la cuadra que los del domingo.
Ruiz disentirá conmigo pero yo sigo pensando que nuestra guerra empieza en el tercer puesto y todo lo demás es que te toque la primitiva, cosa muy deseable pero para la que no me levanto temprano cada mañana.
Ganemos al cerdilla, dejémosles a 16 puntos y ya veremos a quienes llevamos a ser atracados a la pocilga. Tampoco me levanto cada domingo para ver como les ganamos en esta competición tan adulteriada y prostitiuda. Repito: sigue sin ser nuestra guerra.

delaRiva dijo...

La primera parte horrible, sí. Mikel Rico e Iriney se comieron a MS y Gabi. Nos salvamos de llegar perdiendoal descanso de miracle, pero los 2 cambios muy acertados y sin esperar estupidamente al minuto 65-70 como hacen otros entrenadores, cambiaron las cosas y mejoramos bastante.

Cuando nos quedamos con 10 casi ni se notó. Aunque a MS alguien tendrá que explicarle que eso que hizo es de subnormal profundo, a ver si pa otra se lo piensa mejor. Le perdemos para el duelo con el Sevilla, y no me fío de Tiago pa ese partido. Bueno, ni pa ningún otro.

Eso sí, si ganamos al Cerdilla ya podemos ir tranquilamente a la visita a los tramposos (part1). Por cierto me da mucho miedo el partido entre medias con el Depor, que es el típico que pasa lo que pasa.



Suro dijo...

El partido contra el Depor es el domingo 9 de diciembre, una semana después de ser atracados en cuernaespina.

de la Riva dijo...

Lo sé, me refiero a que es el partido entre medias de los dos atracos

Suro dijo...

AHHH! ¡Qué fino hilamos, amigo! (y tienes razón pero de ése sacamos los puntos seguro)

Anónimo dijo...

El aspecto de James Harden debería estar prohibido.

Yo apenas me esforcé el seguir el partido, porque quería ver si volaban algunos bólidos por encima de la (gran) cabeza del asturiano mandrilista. Lamentablemente, no hubo choques ni nada de eso.

De todos modos, como fui repartiendo con Los Cármenes, la verdad es que no me arrepiento, porque vaya ful de Estambul. Que ya lo dice el propio Diaz-War, que las suplencias de DC y de Koke tienen sus días contados, que ya está bien de pensar "que tenemos un banquillo profundo" y que "podemos repartir minutos". Pues no señor. Desde que dejaron de jugar, especialmente, Koke, y el propio DC, la cosa ha ido a peor. Primero, en cuanto a espectáculo y, después, también en cuanto a resultados (amplitud de, al menos).

Y Gabi y MS serán tan buenos o tan malos como tengan que ser, pero es que no hay nadie para darles un relevo (descansar) o ponerlos tensos por temor a perder la titularidad. Puede que no nos dé para tener 5 jugadores por puesto como los equipos que hacen trampas, pero al menos debería haber 3 (fiables) para 2. Ahora no hay tres centrales fiables de entre los cuales seleccionar dos, no hay tres laterales fiables para que uno sirva de comodín por izquierda o derecha, no hay, como decía, tres mediocentros para que los dos que salgan roten, descansen y, a la vez, no se relajen. Y, asín, en cada puesto, hasta llegar al delantero centro.

Como decía, pasada ya la emoción del principio de temporada, llegada la sequía al colombiano y sabiendo que a final de temporada, con total seguridad, ya no vestirá de rojiblanco (porque no creo que le vaya a fichar Sunderland ni Sheffield Utd), yo abogo por que se vaya el enero, antes de que siga perdiendo caché, que lo seguirá haciendo si nadie pone remedio y nos hacemos con "más Silvas y más Matas" (por favor, apréciese la fina ironía de esta última frase...).

Perico dijo...

Ví el partido a medias porque la familia quería F1. Mal partido. Hay que ver el vaso medio lleno. Todos sabemos las carencias del equipo y la falta de un organizador. Con lo que tenemos no podemos jugar a dominar tiempo, juego y ritmo, sino que hay que jugar a zarpazos y muy directos. Me sorprendió que Mario y Gabi no pudieran con los medios granadinos, me esperaba algo más de ellos ayer. Raúl García, pues nada, ni en defensa ni en ataque. No le pido goles, sólo que aporte cosas al equipo en la presión, salida de balón, ataque estático. Pero es que no le vi ni siquiera un mal detalle.

Estos eran los partidos que antes perdíamos por regalar la primera parte. Ahora cambian las cosas, pero estamos jugando con fuego. Si un granada, una Real Sociedad, un Español te ponen en aprietos, mientras que los trampas (Madrid y Barcelona) ganan en esos campos con holgura, quiere decir que nuestra lucha es por quedar terceros. Aún así, 31 puntos de 35 posibles, que es un estupendo comienzo de liga.

Yo no pensaría en el Madrid, si hemos llegado hasta este punto planteando cada partido como si fuera el último, sólo hay que pensar en el Sevilla (y en el partido del Jueves, si es que hay EL). Esa es nuestra liga. Sevilla, Valencia, Málaga y la revelación de turno (Mallorca, Levante), son nuestros auténticos rivales. Ya tendremos otra semana para pensar en el Cuernabéu. Si ganamos al Sevilla, les podemos meter una arroba de puntos y la cabeza de Michel puede empezar a peligrar. Para mí, este es el partido más importante. No empecemos a pensar en tarjetas, putadillas arbitrales, ...

Lo que se ve claro es el equipo titular. Hay que poner a Koke, que tampoco es que sea la hostia, pero aporta más que el Navarro. Adrián deja detalles pero ahora, a estas alturas, Diego Costa sigue mereciendo la titularidad.

Bien es cierto que el Cholo plantea los partidos en fundión del equipo rival. Si tiene una defensa floja, pone más delanteros; si el centro del campo es fuerte, pone más centro del campo ... pero no como un equipo pequeño, para no perder, sino como un equipo grande, para ganar. Y esta fórmula le está funcionando. Plantea primeras partes de gran pelea para cansar al rival y poder sentenciar en las segundas partes.

También veo mucha diferencia de juego cuando somos locales. En el Calderón el juego es mejor, más fluido y directo. Se ataca más (es lógico, en casa los equipos rivales plantean los partidos más a la defensiva y para aprovechar sus contras).

En resumen, jugando mejor o peor, creo que todos hubiéramos firmado un comienzo de liga como el nuestro, a 3 puntos del líder y sacando 5 puntos al tercero y eso que nuestro equipo tiene pocos jugadores realmente buenos (Curtuois, Falcao, Turan, Adrián, Filipe, Godín), pero tiene a todos enchufados y con ganas.

Ricardo dijo...

Que no Jugger, que no nos vendas a Falcao en mitad de temporada, que la sequía no le va a durar mucho. Adelanto buenos partidos y goles contra los cornudos y cornudes, en cosa de dos semanas, amén de sendos atracos arbitrales. Lo que yo no tengo claro es que ni por esas nos tumben: no renuncio a nada.

Hoy, partido lamentable, pero se gana. Los árbitros ya se van quitando la careta, ya no somos un outsider simpático, ya somos una amenaza al duopolio. Nos están pitando cada día un poquito peor, tirando con el meñique de la balanza para añadirnos peso, como los tenderos tramposos de antaño.

El triplete va añadidendo T a ritmo vertiginoso: hoy ha sido el Tremendo Tarugo Tucán del Tajonar, TTTT -a este paso lo rebautizamos como el Tendido Eléctrico-. Se le ve un torpor que destaca incluso cuando los demás no juegan a nada, no pueden hacer un juego tan gañánico cuando estamos mal, que esto no es Osasuna, joder. En su posición no puede vivir sólo de llegada, tiene que ganar balones y espacios para sus compañeros, y no lo hace, en cambio sí lo hace, y bien Costa. Koke sale y en cuatro ratos aporta velocidad, pausa y manejo de balón, es claramente necesario.

Turán para mi fue el mejor de largo, además de marcar diferencias en las dos áreas, y pese a todo no se le leen muchas loas. No me gustó que fuera el sacrificado por la expulsión, pero lo necesitamos fresco, porque es insustituíble.

Para el mes de máxima exigencia que nos espera, recomendaría unas cuantas recetas al Cholo -a euro cada una, como gusta en Madrid-:

- Recuperar la conexión Filipe-Cebolla por la izquierda. El brasileño está como un tiro, y necesitamos profundidad. Con un socio como el uruguayo, aseguramos llegada y también ser fuertes defensivamente.

- Koke con continuidad por el centro. Ha sido titular al inicio, y nuestra bajada coincide con su salida del once, en favor del encanto agrícola de Els Llegadors.

- Hasta que Adrián deje la crisálida -de hacer el capullo, vaya- DC a la palestra.

- Charlita con Radamel aprovechando el bajón: por más que te endiosen los cornudos mediáticos, ya has visto que no siempre te van a salir las cosas, y entonces para ellos no existirás. Sin embargo este equipo te va a mantener la confianza, y a esperar hasta que vuelvan los goles. Preferentemente, contra los de la alcantarilla, y de tres en tres.

- Charlita con Juanfran. Piensa bien en todos los consejos que te haya dado el Marqués, Mister&Cobarder, cuando vas con la Cosa. Haz exactamente lo contrario, como hacías antes de que te tocara su pezuña madridista. Adrián, ya lo has oído tú también, aunque en tu caso vamnos a acompañar el mensaje con suplencias en liga y minutos con la panda del moco -lo que llamábamos Equipo B en la bella ciudad del Telaví (...y no era gran cosa)-.

- Cholo, tú sigue exactamente igual, con dos cojones, y a ver si este equipo demuestra tener tu alma de luchador cuando la exigencia aumente.

Ricardo dijo...

Tremenda chapa la que he metido, pero se me ha olvidado comentar que se ha muerto Miliki, que creo que ha sido referente cultural de más de uno por aquí, y no he leído comentarios al respecto. Antes estaban los Payasos de la Tele, ahora, la tele de los payasos (Marca TV).

Desde el Sardinero dijo...

El partido no fué bueno, pero es que el Granada hasta que le duró la gasolina hizo un esfuerzo grande y eso complicó mucho la vida al Atleti, que además tenía a RG en el campo.

Seguramente si koke hubiera sido titular en vez del navarro, la cosa hubiese sido distinta, es decir hubiésemos tenido más la pelota y con mayor criterio,pero es que tarugueitor, como decís por ahí tiene llegada y poco más....

Una vez pasado el primer tiempo lo mejor que se pudo, la entrada de DC y Koke cambió el panorama y en la primera jugada, gol de Arda... los buenos simpre en el prao.. en el banquillo no suman.

El Granada acusó el golpe, y el Atleti pudo matar el partido con dos ocasinones de Falcao, que increiblemente las envió fuera.

Mientras MS se auto expulsaba y el Granada con más ganas que juego se iba arriba donde Godín y Miranda se bastaban para parar los pelotazos al área de los Granadinos, que es cierto que dejaron escapar tres puntos que bien pudieron quedarse con ellos sobre todo por lo que jugaron en el primer tiempo.

Leo que el Marca sigue insistiendo en la salida de Falcao...no entiendo qe un periódico con la tirada de estos impresentables pueda de dicarse a manipular y alterar la situación de un equipo por vender más periódicos.. en fin , no pueden ser más hijos de..


El partido contra los palanganas es más importante de cara al final que el del trampas, de ganarles quedarían fuera de lucha por el tercer puesto.

Por es quizás arriesgaría a jugar con los amonestados, sabiendo que a alguno le van a joder el partido contra el trampas.

Además tampoco hay muchas opciones, Cisma no es jugador para sacarle contra el Zeviya, Miranda no tinene sustituto de garantías y Gabi, estando sancionado MS tinene que jugar sí o sí... o sea que al Cholo no le queda otra que arriesgar y tener suerte que no les pierda para el partido del cuernabeu

Suro dijo...

En el apartado de mamarrachadas del año sumemos a la del dorsal de esparadrapo en la bella ciudad de Académica lo de ayer en la de la Alhambra: se decide el cambio en el descanso y se reanuda el partido con 10 jugadores porque el uniforme de Costa no es el adecuado: de pandereta!!

Suro dijo...

Una vez decidido que contra el cerdilla no puede ni debe haber rotaciones de "los buenos", nos expulsen a quienes nos expulsen, y decidido también que el jueves contra los Hapoelianos sacamos el carrito del pescao para dar descansos y evitar lesiones, toca confeccionar la alineación del domingo:

Los gitanos nervionenses basan el 80% de su ataque en la banda de Navas, apoyado desde hace poco por Cicinho que es bueno y gilipollas, como gusta por esos lares: protestón, guarrete y "posturitas". Necesitaremos al mejor Filipe Luis por esa banda asistido por alguien competente arriba: para mí el Cebolla. Godín sigue espléndido atrás.

Juanfran es un flan en mediocampo, lento en defensa y casi nulo en ataque desde que le afectó el virus marquesiano por lo que nos podemos olvidar de su aportación ofensiva y hay que cubrirle por atrás.

Medel vio la 5ª amarilla ayer por lo que nos quitamos dos preocupaciones de encima: su aporte y sus patadas y codazos.

Imagino que tras la actuación de ayer GK vendrá a lucirse al Calderón. Además de con la continua bronca del público se tropezará con la dura realidad de que es un ex-futbolista sin solución a quien, precisamente, la ansiedad le juega las peores pasadas: si lo empieza, no acabará el partido, seguro.

El del domingo es uno de los partidos que más me apetecen ir a ver al Manzanares pero nuevamente no podrá ser. Recuerdo que hace un par de años Juanma y yo quisimos institucionalizar el Atleti-cerdilla como la cita anual para los miembros del Blog: ¡Este año tampoco!

y...

¡¡MICHEL, MICHEL, MICHEL MA-RI-COOOON, MA-RI-COOOON, MARICO-O-ÓN!!!

Suro dijo...

Por cierto:

Espléndidos comentarios los de Ricardo a las 10:30 con joyas como las charlitas al Juanfran post-la Cosa y lo del encanto agrícola. ¡¡Me he descojonado en esta mañana de lunes!!

Anónimo dijo...

Yo concedo el premio Sonrisa Horizontal al "Tendido Eléctrico".

Anónimo dijo...

¿Que no se leen muchas loas? Tú loas dicho, loas puesto de manifiesto y loas recalcado.

Anónimo dijo...

Veo que hay alguien entrando desde Guadix. O es que en Granada hay un baluarte rojiblanco (colchonero) o, más bien, es que se trata de Pif huyendo de unos perseguidores en plan Bruce Banner.


Lo que no me quea claro, por el contexto, es si le querrán "cazar" o le querrán "casar".

Y vaya redículo el del equipo a rayas en er derbi der Guadarqueví.

Menos mal que uno puede consolarse en que perdió "el Real" y ganó el equipo (escasamente) rojiblanco.

Anónimo dijo...

¿Qué soplagaitas ha dicho que 'Mi pasado Atlético no influye en las ganas que tengo de ganar al Madrid' y a quién no le suena como una forma de "lavar" o "desprenderse de" dicho pasado para poder formar parte de la banda criminal organizada de color nevera?

Anónimo dijo...

¡Qué de puta madre que siguen los euskoproblemas en el Bilbao!

Anónimo dijo...

Lo de que Soldado sea candidato para sustituir a Falcao o a la castañera de la boca del metro de Carabanchel es incluso más indignante que cuando decían que iban a fichar a Guti (con Klinsmann y Martín Vázquez).

Ahí sí que me borro.


Por cierto, para los que hayan pateado los arrabales del Calderón y que ya no vayan a cumplir cuarenta (o cincuenta), ¿alguien se alcuerda de cómo era antes la zona, con las estaciones de ferrocarril Imperial y de Peñuelas?

Me imagino que debe haber gente especializada en ciertos temitas que esté puesta en el proceso de desindustrialización del centro de las ciudades, como el cinturón del Manzanares.

Yo es que, aunque he vivido allí más tarde, el Madrid que recuerdo es el de mi infancia** (casi, casi, el de Manolo Morán, Tony Leblanc y Pepe Isbert).


**a pesar de mi vívido Sagan-Hawking-Dawkins atheism.

Ricardo dijo...

Soldado puede servir cumplidamente como doble de acción para escenas arriesgadas de Fernando Trueba, ¡qué bizquera oigan! El otro día lo vi en una rueda de prensa y mientras miraba a cámara también parecía fijarse en la publicidad que tenía detrás. Es el auténtico eslabón perdido entre el camaleón y la zarigüeya.

Los paisajes industriales urbanos y su reconversión entran en mi jurisdicción pero un poco de resfilón, y de Madrid concretamente sé poquito, humildemente. Sé que es una ciudad de fuertes contrastes: allí es donde están radicados el mejor equipo de fútbol del mundo... y una pandilla de cornudos con un despertador por símbolo.

Ricardo dijo...

Ya puestos, que esas escenas de acción sean de gran peligrosidad, de las que suelen acabar en lesión del especialista.

Y ya montados en el festival del humor, anoche, ante las derrotas de la España tenística y de fútbol sala, no puede más que exclamar, más a lo Chiquito que nunca:

¡LA "COSA" ESTA MUY MALA! (jaaaarl)

(ese Susaeta ha creado algo grande, aparte de tener un ratón, un ratón chiquitín...)

Por cierto, yo pensaba, en mi estilo salgorda, que lo más gracioso era lo de Telaví -y no era gran cosa- ...

Anónimo dijo...

jojojojojo...

Espérate que va a entrar algún mandrilista y no va a pillar lo de la "cosa"...

Suro dijo...

El otro día lo dijisteis alguno: puede ser que entre alguien nuevo y salga despavorido al no entender de qué se habla.
Entre los acertijos para expertos y los motes ingenioso-rebuscados, el que entre aquí a leer acerca de Raúl García, Del Bosque o Cristiano Ronaldo no los encontrará citados, como tampoco las palabras Real Madrid y madridista.

Pablo: ¿serías tan amable de borrar mi comentario cuando lo hayan leidos nuestros cuatro gatos suscritos? Aunque no haga falta que lo pida ya que ahí arriba se anuncia claramente que "...Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club, será automáticamente eliminado..." y lo que he escrito antes es toda una ofensa e insulto a cualquier persona de bien.

pablo dijo...

Lo borro, aunque lo que no sé estimar cuándo lo habrán leído todos...

Dicho esto, a mí el partido que más me preocupa se juega el domingo, aunque alguno podría decir que el próximo se juega el jueves, pero también podemos decir que salvo descalabro vamos a estar en el bombo de dieciseisavos, por tanto mejor centrarse en vencer al Sevilla.

Ganando a los palanganas dejamos claro que hemos ganado a casi todos los de nuestra liga (Sevilla, Málaga, Betis, ...) además de mandar a los cabrones a los 16 puntos de distancia, un colchón respetable sabiendo de su irregularidad. Después ya pensaremos en el partido frente al Trampas, aunque tengo un buen presentimiento, creo que al menos no perdemos en la Estercolera.

Anónimo dijo...

Primero que nada, voy a lanzar una pregunta:

¿Desentonarían Juradito y Perea en este equipo?

Para ahorrar tiempo, ya me contesto yo solo. IMHO, para nada. el central-lateral derecho ahora mismo sería titular por la mala forma de Juanfran y con mucha probabilidad entraría como recambio de Godín o Miranda. De hecho, partiendo los partidos con el colombiano que supo decir las palabras adecuadas en el momento justo (bueno, le sobraron un par, pero ya se sabe cómo son por esas tierras de dentistas metidos a entrenadores), además de mayor solidez defensiva, estaría ya en el campo el recambio que hubiera que poner si los centrales se lesionan (que no ha ocurrido hasta ahora, según creo recordar).

Mejor que el Caca Díaz, hasta García Calvo lo que lleve sin entrenar (si es que se ha retirado, que no lo tengo claro).

En cuanto al de Sanlucas, tres cuartos de lo mismo. No me puedo creer que el juego no mejorase con su participación, especialmente si así se rebaja la nómina de "llegadores" en el equipo.

Insisto, he llegado al punto de preferir ver la F1 (que no me ha interesado jamás, aunque ahora tenga su puntillo de emoción por la incertidumbre de ver a Alonso quedarse sin gasolina a un metro de la meta cuando iba a ganar el campeonato de conductores y porque la técnica de retransmisión haya progresado abrumadoramente desde que Alain Prost aburría a las ovejas sacándole vuelta y media al tercero) antes que erosionarme la vista con el esperpento este con que nos deleita ahora Simeone.

Que sí, que no será culpa enteramente suya, o para nada, pero que es un entrenador que no ha reclamado nada ni ha insistido en "ese jugador especial por el que cada entrenador tiene una cierta atracción", ni ha realizado el descubrimiento para el gran público "del nuevo Pantic". Y si realmente cree que podemos salir adelante con Tucanes y con Catas (tiene cierta gracia si se tiene en cuenta que son unos loritos), entonces tenemos un problema.

Este Aleti reciente me aburre soberanamente (como a Falcao) y, lo más pior, no veo de dónde va a sacar Simeone a nadie para mejorar el equipo, ahora o en el mercado de invierno.

Como decía Suro, se necesitan Artetas y Diegos Ribas, para empezar, pero, lamentablemente, no parece haber indicios (ni huguicios) de que se esté prospectando el mercado en este sentido (ni en ningún otro).

Ahora que se volvió a hablar del Prestige: RG, Tiago, Cata Díaz, ¡NUNCA MAIS!


Por lo demás, yo, actualmente, no estoy interesado ni en el partido del Zerdiya ni en el del Mandril. A mí este juego de mierda me desconecta, más de lo que lo hace que la competición esté adulterada y prostituída, parte integral del tinglado que nos tienen montado el establishment y resto de comparsas que maman de la misma teta.

Veo con mucho más interés un WHU - Stoke City (hoy) o un Millwall - Leeds, ayer. Lo encuentro más sano, más de otros tiempos, más "Brideshead Revisited", de un mundo conectado por ferrocarriles.

Voy a ver si retomo un libro de Sommerset Maugham que estaba leyendo tiempo atrás, otro sobre la PGM y me cultivo todo lo que pueda, antes de que lleguen los Pajoys con su política ºF 451.

Suro dijo...

Pues yo veo, vi y veré al Atleti tanto si su juego enamora como si aburre.
Sería muy sencillo acotar que podría potenciar ese interés el que ya hayamos firmado el mejor arranque liguero de nuestra historia (ojo que parece que he dicho que hemos conseguido el reintegro en el décimo de navidad o algo así de fácil) con 12 jornadas consumidas, pero no: mi interés por mi equipo lo tuve con los tedios manzaniles, con los desvaríos entrenadoriles de la era GG (Gordo Gil) y hasta me hice socio cuando bajamos a segunda y perdíamos contra el Universidad de Las Palmas el día de las camisetas deambulantes.

Por si no ha quedado suficientemente claro, lo remato: no veo al Atleti por lo refinado de su juego o por lo compensado de su plantilla. Quien lo viera por esos motivos alguna vez, tal vez hace 16 años, se habrá pasado ya a la otra acera u acere.

Tampoco me parece justo afirmar que el Cholo no haya reclamado jugadores o haya pedido refuerzos. De cara a la galería hace como que está feliz con lo que tiene dado que los ioputas no se pensaban/piensan gastar un duro. Supongo que habrá pedido no solo refuerzos sino titulares porque cualquiera que sepa de qué va esto, y Simeone sé que sabe bastante del tema, se daría cuenta de que el equipo cojea por varios lados y la amplitud de banquillo es casi inexistente. Poniéndome en su posición ¿qué podría haber hecho? ¿dimitir si no me fichan en verano o me traen refuerzos para reyes? Veo que sigue la fórmula de la "máxima utilización de los recursos disponibles". Me temo que ni Simeone ni Burgos sabrían quién ni qué era Cisma hasta hace un par de meses.

Pablo: yo tengo las mismas sensaciones de cara al robo anual en la cuadra que otros años. Son mejores, más fuertes, juegan mejor y si no ya está el árbitro para compensar esa posible falta. Lo único que creo que ha cambiado este año es que el Cholo tal vez les podrá quitar el complejo con el que salimos al estercolero año tras año.

A partir de ahí todo lo que saquemos será un precioso regalo pero yo me conformo con no sufrir expulsiones, lesiones ni robos especialmente lamentables.
Mi plan volvería a ser el de otros años donde las desigualdades y prostituciones nos impidan competir en equidad: sacaría al equipo C y dedicaría los 90 minutos a lisiar a cuanto cornudo se ponga a tiro: total, creo que tras 5 expulsiones se suspende el partido ¿no? Si una de ellas es para el del tendido eléctrico y otra para un ensangrentado (sangre ajena, eh!) Cata, la jornada será redonda.

Suro dijo...

(Pablo: no hace falta que borres mi comentario de las palabras horribles. Como bien sabes podría borrarlo yo que para eso sale el cubo de basura al lado de la hora del comentario)

unoquepasaba dijo...

Bueno, despues de rasgarnos un poco las vestiduras por el juego desplegado ultimamente, sigo pensando que el juego es el que es, porque la plantilla es lo cortita que es y en partidos malos tienen que jugar los malos, en partidos reguleros una mezcla, y en partidos importantes el equipo A o al menos todos los que esten en forma de ellos.
Hemos jugado mal estos partidos, pues si, pero peor que quien, ¿cornudos y cules? equipos que nos quintuplican en presupuesto?
Pues esos que tienen 5 veces mas de dinero en su presupuesto a uno lo tenemos a cinco puntos por debajo y al otro, en su mejor debut liguero, le soplamos en la nuca a tres. Si, porque todo el mundo nos recuerda que es nuestro mejor debut liguero, pero tendriamos que recordarles, que solo el Farsa con su mejor puntuaje de la historia nos saca tres puntos y eso que nos decian unas jornadas atras de que era porque habiamos jugado con los malos, pues no, despues de 12 jornadas nos quedan equipos como deportivo, celta, zaragoza,mallorca y dos tramposos y un cerdilla.
Lascosas como son, el cholo no lleva 4 partidos de chiripa
lleva disputados 49 partidos oficiales como entrenador
34 ganados (casi un 70%)
8 empatados
7 perdidos
si contasemos solo los de esta temporada por aquello de poder insinuar que es "su" equipo y no el heredado
18 partidos jugados
15 ganados (por encima del 83% )
1 empatado
2 perdidos

Teniendo en cuenta que tenemos un quinto del presupuesto de ambos tramposos, que estamos en tres competiciones mas que vivos con esos numeros, solo puedo llegar a una conclusion:
ME ENCANTA QUE ESTEMOS HABLANDO DEL JUEGO DEL EQUIPO Y NO DE LO DE OTROS AÑOS DE QUIEN TENIA QUE SUSTITUIR A L TUERCEBOTAS DE TURNO DE ENTRENADOR EN DICIEMBRE O CUANTO ANTES.

Dicho lo cual, yo tambien pienso que se podria jugar un poco mejor y que nos vendria muy bien en diciembre-enero un Juradin o de ahi pa´ribas

Emilio dijo...

De vuelta de un internamiento relámpago en una clínica de desintoxicación para románticos trasnochados en la que tuve que ser ingresado de urgencia minutos después de darme cuenta de que el tercer cambio del Cholo era Tiago por Arda, regreso a la civilización para decir que a los que jugábamos al fútbol en Peñuelas o Ercilla nos venía de lujo que hubiera una pared que dividiera la calle para dejar pintada una portería para el gol regañao de manera permanente.

Por otra parte, en las vías que bajaban del Paseo Imperial dirección Pontones lo que había principalmente eran montoneras de hollín. Era curioso que si el aire venía de un lado se nos metía en las aulas el polvo negro y si venía del otro, nadábamos en aromas de cebada recocida.

Sin nada más que añadir y solicitando permiso a la concurrencia, voy a ver si me vuelven a admitir en el sanatorio para un epílogo depurativo, que lo del no desentonar del Colibrí de Sanlúcar me ha dejado ciertamente destemplado

Suro dijo...

Tremenda la lección del Cholo anoche en la radio. Algo de eso se lee aquí:

http://www.marca.com/2012/11/20/futbol/equipos/atletico/1353368268.html

Lo de que la camiseta del Atleti vale el doble que la del rival es algo que debería llevarse impreso tras el escudo: o delante!

Anónimo dijo...

Mi abuelo trabajaba en la estación de Peñuelas (luego trabajó en la del Norte).

En el agregado, es cierto que el Aleti lleva tantos puntos y tantas victorias y que está a tanta distancia de unos y otros, por abajo y por arriba. Pero también es cierto que la forma en que se ha constituido ese saldo de puntos, por cómo se han logrado las victorias y el momentum ganado, no es el mismo ahora que en el comienzo.

La crítica es la siguiente. Está muy bien hacer la probatura e intentar rescatar jugadores que, en principio, están de vuelta o, en apariencia, no valen un pimiento, como ocurrió con los Gabi, MS y Juanfran, pero intentarlo no garantiza que, de hecho, en todos los jugadores que se encuentren al nivel del betún realmente haya un jugador de fútbol al que rescatar.

En algún momento hay que reconocer la derrota (en cuanto a ese afán redentor). A estas alturas, Simeone deberiá ir interiorizando que con RG siempre se va a peor y que no hay forma de hacer que de esa piedra brote agua.

Por los mismos motivos que no pone ni a Silvio ni a Cisma ni al Caca Díaz de titulares, salvio contra el Escalerillas.

Tiene más disculpa que intente poner a Tiago, porque se trata de una zona donde no tiene a nadie (¿Emre?) para relevar a los titulares, o al propio Emre, simplemente porque se trata de un jugador con más clase y mejor historial que el nafarro y se le han dado muchas menos oportunidades.

Mientras siga poniendo a RG y, en menor medida, a Adrián, me parece a mí que a poco se va a jugar. Por otro lado, el no poder rotar va haciendo que se pierda intensidad, por lo que a la menor calidad de los once sobre el tapete verde se suma la menor agresividad en la pelea y menor presión sobre el contrincante (no confundir con la palabra con-trincante, que es lo que es Cerezo de MAGil).

Y a mí, que también he seguido al Aleti contra viento y marea por años de años, eso me está empezando a aburrir. Porque no se puede jugar peor que ahora y, sin embargo, se trata de un problema que tiene remedio dentro de la plantilla.

Basta ya de la obsesión de poner a RG.

Finalmente, consciente como debe ser Simeone de las limitaciones que realmente, a fecha de hoy y no en julio del presente, tiene la plantilla, desde luego que se espera que se acerque a los truhanes a sugerir alguna incorporación, porque con tan poco velamen no se va a poder llegar a puerto.

pablo dijo...

No sabía nada de la entrevista, más que nada porque no suelo escuchar la radio por las noches (antes sí lo hacía), pero hubiese estado interesante escuchar la entrevista íntegra, que luego hay muchas frases que se pueden sacar de contexto.

Pero bueno, entre estas frases me llama la atención la afirmación acerca de la presumible marcha de Falcao en el verano, el propio Cholo daba por hecho que el colombiano jugaría su último partido en Villareal. Después pasó lo que pasó, no sé si negociaron otra cosa, el punta prefirió quedarse un año más (a nadie le gusta llevar a su familia cada año a un sitio) o qué.

Me gusta su filosofía de que contra el Madrid y Barcelona son cuatro partidos al año, si ganas el resto te haces con la liga, no es ninguna gilipollez. De hecho, la progresión indica que podemos llegar a los 80ytantos puntos sin contar los partidos con ellos. Si conseguimos ganar alguno de esos cuatro y empatar algún otro... hay material para creer en cotas mayores. Pero pasito a pasito, nuestra liga se juega el domingo. Eso sí, aleccionaría a Gabi, Filipe y Miranda bien para que no se jugasen la amonestación de la forma más estúpida.


Pd: casi dan por hecho que Huntelaar no renovará con el Schalke (muy probable, sino lo hubiese hecho en verano) y su destino pudiera ser España o Inglaterra. Desde luego sería un gran refuerzo.

Anónimo dijo...

Hombre, si llegase Huntelaar junto con otro compañero suyo del S04 (ahora en destierro) y algún otro jugador de la Bundesliga, quizá la cosa no estaría tan mal.

Yo preferiría antes mejores medios y no tan buen delantero centro, ya digo, un tipo Carlton Cole o uno de esos tantos delanteros africanos que imponen en el área.

pablo dijo...

Si algo hemos aprendido con el Arsenal de Wenger es que una buena medular te puede ganar muchos partidos, pero los campeonatos los ganan los delanteros, por eso cuando se marchó Henry (ya de por sí cascao) no han vuelto a hacer NADA. Y mira que se esfuerza en encontrar uno.

Ricardo dijo...

Adrián no es un mierda. Recuerden esta frase que sera objeto de un monumental "os lo dije" en algún momento del futuro, y hasta entonces motivo de escarnio hacia mi, porque el chaval llevamos semanas diciendo que despunta, que parece que sí, que ya llega... y no.

De todas formas, yo quiero a los jugadores grandes para las grandes citas (como se decía de los toreros), y lo mismo es extensible al juego. La mejor versión del Atleti de Simeone se ha visto en las finales europeas con diferencia, y a continuación en los partidos clave de las eliminatorias de EL (generalmente, partidazo en uno, y en el otro a gestionar la ventaja).

En este curso empezamos fuerte en liga, con autoridad, y también en EL. Y luego, hemos bajado al trote. Partidos sin demasiado brillo, pero que se han resulto a nuestro favor por ser mejores (las casualidades no te llevan a 31 puntos). Yo no quiero brillar en Jaén, en Telaví o en Palanca, ni deslumbrar en liga en octubre contra el Getafe, la Real o el Osasuna. Es decir, sí me gustaría, sería cojonudo, pero no es lo fundamental. Sin ir más lejos, el Atleti de Malsano lo hizo, empezó fuerte en liga y EL (recuerden lo que se decía...) para después caer en la ruín ruina más absoluta. Cuando hay que lucir es en los partidos clave y en la fase de temporada en la que te juegas las habichuelas: el último tercio de liga -que decía SLA- y las eliminatorios de cuartos en adelante.

Lo que hay que asegurar antes es llegar a estas situaciones con opciones de hacer algo, bien dispuesto. Desde ese punto de vista, lo estamos haciendo perfecto. Ganar todo lo que se pueda. El equipo del año pasado, en su ciclo más expansivo, se dejó puntos en los campos de Racing y Sporting -hoy en segunda-. Con sus Diego, Turán, Falcao y Adrián finos, pero no era tan competitivo. Más artificio, y menos oficio, teníamos.

Yo sólo recuerdo un partido que me haya desagradado este año, el de Coimbra, y no por la derrota, sino por la sensación de desorden y desgana presimeónica. Lo demás, lo disfruto: no tanto como esteta, que a veces nuestro juego es como esos especímenes del sexo opuesto -sea el que sea- que sólo pueden contemplarse sin respingos a la escasa luz de los antros y con cuatro u más copas en el cuerpo. Digo pues, no desde un punto de vista estético, sino de competición: que el Málaga renuncie a sus estilo por ganarte, y pierda. Que te expulsen a uno, y ganes. Que en juego no te salga una, y que gracias al trabajo de estrategia, ganes. Que saques a los suplentes, y ganes.

Y pese a que es la palabra que se repite más es ganar, no es la que da sentido al conjunto. No me gusta porque ganamos- resultadismo- sino porque independientemente de las circunstancias, lo estamos buscando. Por todos los medios, y hasta el final.

En el mes que queda hasta navidad hay que dar un pasito más: demostrar que somos capaces de plantar cara a los que juegan con ventaja, o si nos limitamos a ser el mejor equipo del resto. Creo que el equipo va a enseñar alguna cosita que no hemos visto en citas menores.

Y también sé que si ganamos a los cornudos, sea bonico, feo o rossidepalmesco el procedimiento, sé que ese Juggernaut al que esto no le interesa se va a dejar el brazo en carne viva de hacer cortes de manga al mandrilismo en general.

lalo dijo...

-A mí lo q me gustó del partido del Granada fue q tras la expulsión no deshizo los 2 puntas. Con 0-1 y ganando,lo fácil hubiera sido quitar a Turan ,meter a Tiago y acostar a DC en la izq,dejando a Falcao arriba. Pues no. Formó linea de 3 en el centro del campo y dejó a DC pululando por detras de Falcao.
Y el brasileño siguió brillando: sus slalon,sus faltitas para q el equipo saliera... DC estuvo francamente bien.

Y no es la primera vez q el Cholo hace cambios ofensivos cuando parece q "no toca". Recuerdo en Anoeta,sufriendo más q el copón,lo fácil hubiera sido sacar a Tiago y amarrar el punto fuera-q visto lo visto,era bueno-,pues tampoco lo hizo. Cogió y sacó a DC y jugó los ultimos 15min con 2 delanteros.

Me gusta esa actitud del Cholo.

-Este equipo tiene el corte del Valencia de Cuper o de Benitez: Serio,sobrio,q sabe a lo q juega y q arriesga lo justo con lo q no destaca.
Si tuvieramos un socio para Arda,seguro q jugariamos mejor.


-LF con 4 tarjetas y el domingo Navas/cicinho. Mal apaño.
La baja de MS es importante,pero la de Medel no le va a la zaga.

lalo dijo...

-No había leido el post de los porteros: Muy de acuerdo con Ricardo*,la mayor virtud del belga es q da seguridad a la defensa. Y eso es lo más importante en un portero. Aunq se trague alguna de vez en cuando.
Dado q Cech está a buen nivel y q el chico prefiere quedarse aqui antes q jugar en un bolton,yo pedía otro año de cesión.

*no es q esté en modo tiago,es q cada vez q me siento delante del ordenata la enana se empeña en q la coja y no me deja. Asi q leo y escribo ppalmente el día q estoy de guardia y algunos ratos furtivos.

Ricardo dijo...

Para los que piensan que jugamos mal, vean al Chelsea: demostrando día a día que quizá Mancini no sea el peor entrenador de la Premier -por increíble que parezca-, o que incluso el nivel de ntrenadores italianos siguió bajando después de las cotas de bajeza alcanzadas por Yo Claudio.

Hasta que van perdiendo 2-0 (y dando pena) no saca a Torres. Jugando con cinco defensas, es decir, a esperar atrás y salir a la contra, y vas y sales sin el delantero que mejor aprovecha los espacios. En su lugar, pone un centrocampista, siguiendo la moda de los capullos que se creen que pueden inventar el fútbol (Vicente del Nabo, sin ir más lejos) a base de hacer absurdeces y comprobar si suena la flauta.

Yo no quiero que se vaya Falcao, pero sí tengo la ilusión de volver a ver al Niño en el Calderón. El problema es el puto contrato de cifras mareantes que tiene: no sé yo si habrá alguien capaz de renunciar a tanto dinero, aunque sea para volver a casa -de putas, que encima sabe que vuelve a donde rige caraobtusa-.

Hércules dijo...

¿Qué últimamente no jugamos un pimiento?.De acuerdo a medias.

¿Qué la principal razón sea la presencia de un par de jugadores concretos en el equipo titular?.Humm,no termino de verlo.

Es cierto que el equipo no está dando el mismo nivel que los 2 primeros meses,esos es evidente.Pero nada sorprendente.Lo vengo manteniendo desde el inicio.En cuanto baja un pelín el nivel de intensidad,y de exuberancia en lo físico,el equipo se vulgariza.Pero,para mí,no es motivo para desengancharse de la marcha de la temporada.Al contrario,muchísimo mérito en seguir sumando puntos a este ritmo,con el nivel técnico que tiene esta plantilla.

Pocos,en esta liga y en las demás,enamoran jornada tras jornada(ver Chelsea,por ejem. ,hoy).Y que la presencia de R.G en modo Tucán,no aporta nada,lo ve hasta un ciego,y que Adrián no termina de romper en el jugador que algunos presumimos lleva dentro,también.Pero...

El dejar al navarro y al asturiano fuera no garantiza la presencia de ese jugador(o más de uno)que sea capaz de darle fluidez al juego.

Sabemos que lo ideal sería traerse ese jugador(es)que nos mejore en ese aspecto(Cholo es el 1º en saberlo),pero,con lo que hay,para mí no hay un sólo motivo de queja.Y nuevamente vuelvo a coincidir con Ricardo(empieza a ser preocupante el asunto)en que el único punto oscuro de momento,es el de la visista a Portugal.

Por resumir.Yo me he "fumado" partidos,o pedazos de partidos,en recientes eras manzaniles,quiquiles o aguirrianas,por desinterés,desesperanza o cabreo.En esta nueva era,en la que el cholismo marca el camino,no me pierdo ni los calentamientos.

P.D: Fernando, sal de ahí.Ya.Ni un minuto más.

Hércules dijo...

Ostras,Ricardo.Según termino de lanzar mi comentario,veo el tuyo(aún no había salido),y sólo me queda por decir:

SAL DE MI CABEZA !!!

pablo dijo...

Pues sí, el Chelsea caerá a la UEFA sí o sí, necesita que los ucranios ganen a los italianos, amén de conseguir una victoria en la última jornada ante los noruegos (fácil). Cualquier otra cosa les deja fuera porque tienen perdido el golaverage particular con ambos.

También caerán el BATE, Cluj y Benfica (salvo que puntúe en el Cuern Nou).


Yo no quiero a Torres, ahora que empezamos a marchar mejor no sería bueno traer un jugador con su masa salarial (aunque se lo rebaje a la mitad) y su pobre rendimiento, porque el fútbol de la Liga le viene peor, no quiero un jugador que promedia 15 goles a ese precio. Romanticismos fuera. Sin Di Matteo igual empieza a brillar.

Hércules dijo...

No,si yo no pido que vuelva al Atleti(sí me gustaría,pero no lo veo,por el tema del money).Simplemente me apena verle deambular en medio de un equipo desquiciado,y dirigido por un descerebrado.

Que salga,no sé adonde,pero que salga.

Anónimo dijo...

Cerezo sobre Falcao: "Los contratos se cumplen"

("Y nosotros tenemos uno con Abramovich")

Anónimo dijo...

Yo anduve en comisión de servicio, luego no pude ver ningún partío. Al llegar he sabido (nombre de mandrilista) lo que ocurrió en la bonita ciudad de Juventus y no estoy enteramente de acuerdo sobre la crítica hacia DiMatteo.

Por un lado, Hazard ya había jugado de delantero centro. Por otro, el fallo no fue poner a un defensa como Azpilicueta en el centro del campo, sino no poner a otro para ayudar a Cole.

El problema real de Chelsea (uno de) es que Mikel y Ramires no sirven para mover el equipo (ni para mucho más, aunque cualquiera de los dos sea preferible a RG en cualquier situación).

Por lo que parece, la solución que va a dar Abro a todo esto, de momento, es hacerse con un Spanish waiter.


Por su parte, un tal Arsene Wenger parece que va a hacerse con los servicios de un paisano de Luccin (préstamo) y que va a refichar (por tercera vez) a un defensa con un aspecto de pocos amigos sobre el que no puedo comentar más porque me atacarían de racista pero que tiene un nombre como el dios Ra. No contento con eso, parece que también podría hacerse con los servicios de cierto individuo de aspecto femenino y múltiplemente tatuado, pero con un poco más de precisión para los centros que Aguilera.


PS: ¿qué sistema táctico adoptó la Juve?

Anónimo dijo...

Y, ¿qué haría Benítez nada más llegar?

Pues benitecear el equipo, eso está claro.

Y fichar a Sissoko.

pablo dijo...

Con Benítez Torres se quedaría fijo, eso lo tengo claro. Mejor, vamos. Aquí sólo en plan Simeone última época y de entrenador/director.

Suro dijo...

Cerdgredo o Negado, según unos u otros le conocemos, no jugará en el Calderón por una lesión muscular que le tendrá dos o tres semanas de baja. Pues será un cerdo o un negado pero a mí me alegra que no juegue porque tiene una zurda temible y ya van varios goles que nos ha metido en los últimos años.
Ánimo que con éste y con Medel ya solo quedan 15 cerdillistas por caer y solo quedan cuatro días.

Eso sí, nuestro amigo G.K. ("Reyes" para los visitantes esporádicos y para rubias y cornudos mononeuronales) que no falte, que además de su torpeza necesitamos el folklore de la grada para con él.

Anónimo dijo...

DiMatteo echado y Boniátez interested.

Anónimo dijo...

Benítez firma.

Me cago en Benzemá y en todo el Real Madrid.

Anónimo dijo...

el CRACK agüero acabará con los cornudos

lo escribo ahora, para que no me llamen ventajista

pablo dijo...

A mí también me gusta que falte, llamadme antideportivo (aunque vosotros penséis igual en el fondo). Sin el punta no hay rematadores para los centros de Navas, y Babá salvo el gol que nos marcó, no hizo nada más. Diréis que precisamente ya nos marcó, pero tampoco nos parecemos en nada a aquel equipo... Si Navas se resfría mejor que ni vengan. Y Palop está cantarín este año.

Bien Benítez, bien. Nos vemos en la Europa League.

Anónimo dijo...

¡Os lo dije! ¡Os lo dije!

Y encima es piscinazo jajajajajajajajajajajajaja

rabiad, perros

Anónimo dijo...

Yo tengo una duda entre Callejón y Di María.

No sabría a quién dispararle primero.

Suro dijo...

Te saco yo de dudas: le disparas a callejuela, DiMaríaguerrero se tira como si le hubieras disparado a él y le pasas por encima con el tanque.

unoquepasaba dijo...

Hace mucho tiempo, e una galaxia muy muy cercana:
un joven Obi-wan "cholo" Kenobi, en el autobus llegando al calderon. Atletico de Madrid Vs. Albacete

"O ganamos o morimos ganando"

El retorno del Jedi:


"Yo no podría cambiar la camiseta del Atlético con un rival. Me tendrían que dar dos. La mía vale más"

digo yo que despues de un tiempo bajo el yugo imperial, ya va siendo hora de volar por los aires la estrella de la muerte cornupeta.
Aunque todavia nos queda que el joven Luke Oliver SkyTorres visite al anciano YodA-ragones, para que le enseñe el verdadero camino de la Fuerza.

Bueno y despues de la Friki-chorrada, buenas noches atleticos
recordad, las tropas imperiales visten de blanco, putos clones...

Suro dijo...

Hoy los cornudos las han pasado putas pues podían haber sentenciado en 15 minutos y han pedido la hora durante 60 y, encima, con su propia medicina: penalty superlight y segunda amarilla, aunque las crónicas no dicen que S. Gramos y X. Alonso terminaron el partido sobre el césped por el escudo que portan tras perdonárseles sendas expulsiones.

Qué queréis que os diga: yo me alegro (poco) de que hayan pasado a la fase del KO porque así ya seguro que no los vemos en E.L. donde esperaremos al City con los brazos abiertos. Defendiendo como lo hacen nos podemos dar un festín. Maicon sigue siendo el lateral más sobre-valorado de la historia.

El recital de fallos, lamentos, posturitas y lloros de kh7 ha sido memorable: mis amigos mandrilistas pidiendo que lo cambien, lo expulsen o lo lesionen de gravedad (este último era yo, lo reconozco).

Suro dijo...

Y mañana ¿qué? ¿jugará alguno del equipo A? Mario seguro ya que descansa el domingo (digo yo)

Reconozco que no he hecho los deberes y no he mirado la clasificación para ver como andan de opciones los de la bella ciudad de Hapoel pero como den la guerra (sin doble sentido) que (no) nos dieron allí, la cosa está hasta para que jueguen los tucanes en pleno.

pablo dijo...

Ninguna opción Suro, la única duda estriba en si seremos segundos o primeros (ahora segundos), sólo el Académica podría apearnos si ganase los dos partidos y nosotros los palmamos. Algo poco probable.

Lo normal sería que jugase Mario junto con Saúl, por aquello de que Gabi y Tiago jugarán presumiblemente el domingo. A partir de ahí no lo sé, supongo que la defensa suplente al completo, Diego Costa y tres por detrás como RG, Emre y ... ¿Cebolla?

unoquepasaba dijo...

Lista de convocados:
Asenjo
Courtois

Mario
Tiago
Koke
Adrián
Raúl García
Cristian Rodríguez

Pulido
Cisma
Sìlvio
Cata
Miranda

Diego Costa
Emre
Saúl
Kader
Pedro

fuente: https://twitter.com/Atleti

hagan sus apuestas señores!

Anónimo dijo...

La llegada de Benítez puede ser buena para Torres, pero...


Chelsea bid to bring Didier Drogba back from China on loan
• Fifa considering special request for Drogba to return
• Striker left Chelsea for Shanghai Shenhua in the summer

David Hytner
The Guardian, Wednesday 21 November 2012 14.01 GMT


Chelsea want to bring Didier Drogba back to the club on an extraordinary loan before the winter transfer window and they have started discussions aimed at making it happen.

The European champions, who sacked their manager Roberto Di Matteo on Wednesday morning, have grown so concerned at the form of Fernando Torres that they hope to secure a temporary reunion with Drogba.

The centre forward, who left Chelsea for Shanghai Shenhua in the summer, has reached the end of the Chinese Super League season and he has a window in December before he reports for the Africa Cup of Nations with Ivory Coast in January.

Drogba has asked Fifa for special permission to move on loan from Shanghai outside of the official transfer window and the game's governing body has confirmed that it is considering the request. "The Fifa administration services are looking into it," a spokesman said.

Even if Fifa relented and Chelsea were allowed to sign Drogba on a short-term contract, he could not play in their must-win final group match against Nordsjaelland on 5 December. Champions League teams must register their squad lists for the group stage with Uefa in September before their first match.

Drogba scored Chelsea's equaliser in the Champions League final against Bayern Munich last May, together with the winning penalty in the shootout, and he might have stayed at the club if they had offered him the two-year contract that he wanted. But Chelsea said that they intended to build the attack around Torres and Drogba left as a Bosman free agent.

Torres has struggled desperately in recent weeks and the nadir for him came on Tuesday night at Juventus, when he was dropped for the 3-0 Champions League defeat that precipitated the departure of Di Matteo, despite the club's only other recognised striker, Daniel Sturridge, being injured.

Chelsea are expected to move for a new striker in January, with Atlético Madrid's Radamel Falcao and Andre Schürrle of Bayer Leverkusen prominent on their wish list. But if Fifa allow it, Drogba could help them out until then.


Posiblemente, sólo rumores.

Anónimo dijo...

Luego, hay otro tema o aclaración subsiguiente, en torno a mi "permanente decepción" con el Aleti esta temporada.

En lo que a mí respecta, estoy harto de tener que estirar las esperanzas año tras año e intentar imaginar que equipos hilvanados para durar hasta que expira la garantía (la garantía de Mendes de que se van a quedar los buenos) son fuente de ilusión. Pues no señor. Uno está cansado de no tener buenos jugadores en abundancia, como antaño. Pero bien hasta los mismísimos. Una plantilla de la que se salvan tres o cuatro jugadores con suerte, ninguno de los cuales es una maravilla, sino un jugador de calidad fiable.

Este es un equipo sin Camineros, sin Pantics y sin Simeones. Tampoco hay Kikos ni Penevs o Hasselbainks o Vieris, sólo hay un "hugosanchez". Pero es que tampoco hay Pedrazas o Manolos, Marinas ni Landáburus, etc., etc. etc.

Es un equipo falto de calidad por tres costados y medio.

Y, a mí, eso no me gusta. Con mejor o sin mejor arranque, no tenemos "buenos" como tradicionalmente han habido (al modo del Aleti, por eso lo de "tradicionalmente").

Para no irnos tan lejos, yo prefería el juego de cuando estaba Maniche, que por lo menos se veían buenas jugadas (y buenas cagadas).

No me gusta esta plantilla (o la mayoría de los integrantes de), no me gusta este juego, no me gustan estas rotaciones y no me gusta Raúl García.

Y tengo tanto derecho a ello como el que quiera levitar con un tercer puesto en una temporada en que la competición está tan adulterada y prostituida como siempre, sólo que la mayoría de los equipos del segundo escalafón (Falencias y Zerdiyas) han fallado bastante.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Contra un equipo de la potencia del Graná, atascados y, en cuanto llegó el primer rival exigente (Los Cerdos del Turia), derrota y ni una sola llegada con peligro.

Que levite otro.

Anónimo dijo...

And I don't like your fashion business, mister.

And I am not your man.

Anónimo dijo...

Según The Country (artículo sobre Falcao) "La normativa de la UEFA no permite alinear a un jugador en dos competiciones europeas (la Supercopa europea no cuenta) en el mismo curso."

Entonces, ¿qué van a hacer los del City, jugar la Europa League con los alevines?

Ricardo dijo...

Pues al que no le parezca que hay motivos para el levite, que loevite (que se parece, pero no es igual). Yo simplemente señalo que el discurso de que esto es una mierda -que en gran medida, lo es- tiene que ser un poco permeable a la realidad del equipo. Es decir, que el año pasado (y el otro y el otro) por estas fechas decíamos lo mismo, pero las cosas, a varios niveles, eran bastante peores -en otros, nos mantenemos-.

Porque no es lo mismo decir que la competición esté A&P cuando transitas a 20 puntos del liderato en la jornada 12 que cuando vas por delante de uno de los tramposos. Es verdad que cuentan con ventajas extraordinarias, pero al menos se puede pelear, hacerles recurrir a esas ventajas, que es exactamente lo que estamos forzando. Por eso yo me sigo interesando por este deporte y este equipo, porque no renuncio a que se pueda conseguir algo. Otros años esa evasión era hasta necesaria, porque la realidad era intolerable, pero este año no. Es imposible que gane la liga un equipo fuera del duopolio, pero lo vamos a intentar como si sólo fuese muy difícil.

Respecto al buen juego de tiempos de Maniche, creo que el efecto dulcificador de la memoria juega un cierto papel. Basta releer lo que decíamos entonces y cómo nos desesperaba aquel equipo dirigido por ese señor mejicano simpaticote. Hemos empeorado en calidad individual en plantilla porque el expolio sistemático sigue, y cada vez dedicamos más presupuesto a cubrir los agujeros que deja el duo chupasangres. Pero en términos identitarios yo no me he sentido más identificado con el equipo desde el doblete. Prefiero un equipo que piense que la obligación de los de rojo y blanco, por historia y status, es ganar, aunque juegue mal, que esos equipos cuyo objetivo era "hacer un buen papel" -aunque sea higiénico- por más alegrías goleadoras que se vieran.

Como nota de fútbol ficción, este deporte cada vez se juega con mayor intensidad, y muy probablemente este Atlético de Simeone le ganase a cualquier atlético anterior, por glorioso que fuese. Y mira que cuesta reconocerlo con equipos como el del doblete. Hoy en día los futbolistas tienen hasta más calidad que antes, porque la profesionalización tempranísima les da una formación de años para cuando llegan a los 20. Pero hace falta hacerlo todo a una velocidad, y con una intensidad, cada vez mayor. Pantic tenía un golpeo como yo no he visto, pero probablemente Gabi podría asfixiarlo estando encima de él todo el partido. Igualmente me imagino a Falcao saltando por encima de Solozábal, o a Godín secando a Penev. Y ahora, si me disculpan, me refugiare bajo mi capa élfica a esperar los palos que me esperan por tan temerarias afirmaciones.

Incoming piedras en 3, 2, 1 ...

Suro dijo...

...Y 0. De mi cosecha, piedras, ni una. Podemos parecer resultadistas, que en cierto modo lo semos, pero es verdad que el carácter de grupo y del grupo que tiene este equipo con Simeone es parte de la idiosincrasia de este Club de antes, durante y de después del gilismo.

Para cualquiera que sepa algo o bastante de esto del fútbol queda claro que la alineación del actual Atlético de Madrid está plagado de medianías más o menos resultonas aderezadas con un super crack y unos cuantos buenos jugadores que a poco que las cosas salgan rodadas quedan como estrellas.

Lo más importante del conjunto formado en estos dos años es que el grupo mejora a cada individuo. Ni Godín ni Courtois ni Miranda son precisamente "cracks" ni objetivo prioritario de equipos ricos pero juntos hacen un núcleo defensivo más que notable, rozando el sobresaliente. La pareja de centrales es una de las más seguras de la Liga pese a lo "normalito" de sus integrantes.

Pasando a la sección "Milagros" tenemos las transformaciones lazarianas de Mario Suarez y Gabi y, transitoriamente, la del Tucán a jugador de fútbol.

Todos estos logros, más que la provisional clasificación, son los que me hacen ser optimista acerca del futuro a corto plazo del equipo.

Hoy el Marqués del Nabo de Oro ha dicho que ve al Atleti pudiendo ganar en el Cuernabeu. Todos sabemos que la cabeza de este tipo no anda muy sobrada de lucidez pero hasta para el más atlético esa afirmación resultaba impensable hace menos de un año y ahí es donde debemos aspirar a estar: en una posición donde sea posible ganarles a los tramposos, como hace lustros.

¿Flor de un día? Tal vez, pero el día es hoy y mañana Dios y Caratorcida dirán.

Hércules dijo...

Irreprochable la perorata de Ricardo.Y,a la vez,tampoco nada que objetar a la visión de Jugg.

Y es que,ya se sabe,es cuestión de gustos,y sobre eso...

Particularmente,mi sensación coincide más con la del sr. de Granada,en este caso.

Y una pregunta para Jugger.¿No daría por bueno el soportar el pobre juego,el disgusto por la plantilla,y todos los etc, a cambio de una victoria sobre los tramposos?

Aunque sólo fuese por eso,merecería la pena todos los sinsaborrs.

Anónimo dijo...

¿Que ahora los jugadores tienen mayor calidad (not attested; no será RG)? Muy bien, factor sistémico, también se debería aplicar a los jugadores con mayor calidad relativa que deberían estar en el equipo y no están (versiones mejoradas/actualizadas de Caminero y Pantic).

¿Que al factor Simeone es atribuible esto y aquello? Perfecto, reemplácense tuercebotas y gañanes (es más, añádanse jugadores para posiciones no cubiertas, como box-to-box y wingers) por buenos jugadores en la plantilla de base y aplíquese el dicho factor simeonesco.

Así sería más probable ganar a los doce cornudos, "además de".

¿O es que en este Atlético "estorbarían" jugadores como Silva y Mata (o el propio sonao de Navas), o Jesús Landáburu, o Mirko Votava?

¡Recientes descartes como Perea, Domínguez, Antonio o Juradito mejoran con creces muchas posiciones actuales!

Anónimo dijo...

¿Quién ha declarado recientemente que "cada vez tienen más sitio los idiotas, que son el mal mayor de la humanidad"?

Y eso que cada vez hay menos curas.

Ricardo dijo...

Las lapidaciones ya no son lo que eran, no me extraña que el Bonico ya no asome las barbas por estos pagos.

De la lista que pones, Jugger, quien más quien menos tenía dos millones de euros de ficha (limpios), de ahí que se les diese salida del nuevo Atleti low-cost. A los pares los venden como carne fresca, a los nones los colocan como saldos, por el mero hecho de ahorrarse la ficha. Claro que estaría bien contar con ellos, a título individual. Pero a nivel colectivo, me quedo con la plantilla de este año, claramente.

Turán o Koke son gente de muuuucha calidad. De hecho en un sistema de juego menos exigente defensivamente (ese equipo partido en dos del aguirrismo) el turco en particular podría lucirse día sí, día también, à la Caminero, vaya -palabras mayores-. Y a Koke desde luego le faltan cocidos y primaveras, pero visión, y desplazamiento de balón para acabar siendo un Pantic puede tener. Y creo que es más rápido y algo más físico de lo que era el serbio. Y ciertas cosas del Adrián del año pasado eran muy Kiko, siendo sus físicos como un cojón y una castaña, pero ese rol del delantero que da juego estaba ahí.

La máquina perfecta de Radomir coincidión con un mandril flojo, y un braças en reconversión, y así pudo auparse al triunfo sumando efectividad y una estética indudable. Para ser campeones hoy hace falta ante todo una competitividad implacable, porque no fallan casi nunca.

Y a ver si se deja se asociar el estar contento con la marcha del equipo con no querer refuerzos: venga, yo también me pido a Silva, y a Messi (para que chupe banquillo frente a falcao, jojojo). Evidentemente, habría que reforzar muchas cosas, ojalá, pero es que los dirincuentes son los que son y son lo que son. Si el benchmark del equipo presente es un atleti ideal acorde a su historia y gestionado hábilmente, es obvio que ni aunque Simeone obrase milagros se va a llegar a tales cotas, así que todo resultado será insuficiente.

pablo dijo...

Correcto, Ricardo. Parecemos el enanito gruñón de Blancanieves, y así no se puede ser feliz en la puta vida, porque si jugásemos como los ángeles pinchando varias veces saldrían algunos (muchos) a quejarse, diciendo que está bien jugar bien pero lo importante son los puntos (ganar, vaya). Ahora parece que no jugamos tan bien, que todo es opinable según partidos, pero en cambio nuestra regularidad es increíble, pues ahí aparece Jugger para quejarse.

Yo, queridos, si me dicen que a 22 de noviembre íbamos a viajar segundos en la clasificación con 31 puntos, me doy con un canto en los putos dientes. Que sí, joder. ¿Qué esperábais con semejantes mimbres? ¿Asombrar al mundo con un juego exquisito y a la vez ganarlo todo? ¿De verdad? Venga hombre, no jodamos la marrana.

Ese equipo manichero no jugaba una puta mierda, sino recordad las tardes de gloria de Sinama, o las carreritas del rápido Petrov, o la ausencia de mediocentro, porque para eso se jugaba un 4-2-4. Sin contar las peripecias de Seitaridis, Pablo o Perea. Sí, un gran Atlético de Madrid. ¿Recuerdas a dónde te mandó Maniche? A la Gran Vía, por si querías ver espectáculo, porque ellos no lo iban a dar (resultados tampoco).

Pero bueno, sé que ha sido un comentario incendiario de los tuyos para que alguien conteste y se generen más comentarios al respecto.

Como preferir a Antonio por delante de los titulares, juas juas, este Filipe Luis podría ser titular hoy en día en casi cualquier equipo del mundo sin despeinarse. No te negaré que le prefiero de suplente al cojo de Cisma, y tampoco lo haré con Ujfalusi por Silvio, pero vamos, no dramaticemos con lo que tenemos hoy.

APR dijo...

Estoy convencido de que más de uno aquí apoyará esas declaraciones. No en vano estamos entre gente lúcida.

Saludos, maese Juggernaut.

pablo dijo...

Juegan:
Asenjo; Silvio, Cata, Pulido, Cisma; Mario, Raúl García; Emre, Adrián, Cebolla; y Diego Costa.

Se supone que el equipo del domingo será:

Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Arda, Koke, Cebolla/Adrián; Falcao.

Es decir, sólo repetirá el domingo un futbolista, que posiblemente se marche al descanso si el resultado acompaña y tal. Ojalá sea así. Asusta ver al Tarugo de mediocentro, vamos a no-jugar a nada, pero bueno.

Anónimo dijo...

Estoy aburrido de mi vida low cost.

Si sueño, que sea con algo que cueste dinero (preferiblemente con tacones de aguja y esbeltez coronada en una DD).

Ponlo como lo pongas; en promedio, son muy malos y los buenos son o pocos o poco buenos.

Que me rapte una tía buena, que me dejo.

Anónimo dijo...

Veo que para algunos sería preferible no jugar los partidos y, por decreto, tener tropecientos puntos.

Así iríamos tan por encima del mandril como fuese necesario.

Claro, nadie dice que no se pueda preferir a Otilio con la brocha antes que a Dalí.

Mi precisión sobre el equipo manichero es sobre que ese tipo de fúrgol (romántico) me hacía más gracia, además de que siempre he defendido que Maniche era un gran jugador (con tendencia a la orondez, pero bueno, no es el único). Si es por citar, en aquel equipo también estaba Simao "El Bueno". Sin ninguna duda que hubiese sido susceptible de mejora en alguna de sus líneas y que, con el tratamiento S, podría haber dado mucho más de sí.

Nadie me convencerá de que un equipo en que RG juega regularmente (la verdad, ni eso) y en el que falta calidad a troche y moche (un equipo clase "Almagro") me deba hacer ilusión.

Yo quiero un equipo con jugadores como Pantic, no "casi como Pantic", "en vía de ser Pantic" o que "podrían asfixiar a Pantic" y, a ser posible, en el que juegue el mejor jugador del mundo (AKA JOSE LUIS PEREZ WALKER), sin un sinfín de jugadores recauchutados, que algunos más bien parecen morrena (Asenjo, morrena de fondo; Silvio y Cisma, morrena lateral; Cata Díaz, morrena central).

Sólo hay un efecto de mejora relativa frente a la MIERDA de Manzano, pero nada más.

It's just an illusion...

Anónimo dijo...

Hay rumores de que la NASA están a punto de anunciar unos resultados obtenidos en Marte, un descubrimiento que "cambiará los libros de historia. Los datos... prometen mucho realmente"...

¿Qué será? Una butifarra, un despertador, una boina...

Hércules dijo...

Lo que sí debo reconocerle al amigo Jugger es el original y esmerado uso del lenguaje.

RECAUCHUTADO,es un término que jamás me imaginaría unido a la definición de futbolista.Me gusta,estando de acuerdo o no,reconozco que me ha hecho mucha gracia.

pablo dijo...

jojojojo, el Tarugo ha marcado tras buena jugada de Adrián.

Son muy malos estos de blanco.

Anónimo dijo...

Y no he dicho nada de lo que me carga ese uniforme ¿negro? ¡en casa y contra unos que van de blanco!

Ya veo, les ha pagado RG para que se dejen.

Anónimo dijo...

Soy de gatillo rápido (menos en una cosa), ya estaba disparando sobre Asenjo...

Anónimo dijo...

Pero, vamos a ver, unos judíos que tienen un portero que parece Michelle Obama disfrazada de Obi Mikel...

¡Esto no es serio (ni sirio)!

Anónimo dijo...

Cuando mira a Asenjo, se le pone cara de angustia a Simeone.

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que las cárceles de medio mundo deben estar repletas de gente con la cara de Silvio.

Otra vez al muñeco (Adrián), como siempre.

Anónimo dijo...

Por momentos he llegado a confundir a MS con Ronald Koeman, ¡qué portentoso disparo!

Anónimo dijo...

Sobra calidad.

Anónimo dijo...

Esta gente casi se llama Chaim Witz.

Ricardo dijo...

Lo de las morrenas ha estado fino fino.

Peeeero te he pillado, J: no te ilusiona un equipo con el Tucán y añoras al equipo donde el gordo Maniche tocaba corneta. Y en el que precisamente el compañero habitual no era otro queeeee... efectivamente, el triplete, el tucán, el Zidane de Tajonar, el Encastado, el Solípedo y todos los otros motes que este blog, el más fecundo en esa faceta, ha asigando al que acaba de marcar un buen gol.

Pues nada oiga, sueñe usted con otro atleti (y esbeltas, pero pechugonas, féminas) pero entonces no me diga que soy yo el que levito.

De momento estoy viendo muy bien a Adrián, pero claro, hoy los rivales son cascarón de huevo, así que los elogios para cuando revalide contra gente de más enjundia. También fino DC, el resto más o menos. Els Llegador marca un gol cojonudo, pero sigue mostrando una preocupante torpeza con el balón y poca inteligencia al cometer faltas innecesarias.

Luego, más.

Ricardo dijo...

El Juanma de Cuatro... ¿por qué no se muere o algo?

Puto infraser, no me extraña que trabaje con Carroña, otro que tal baila.

Ricardo dijo...

Koke y el aumento de presión le están dando a esto otro aire

Ricardo dijo...

Ahora, poco aire (como un pedo de monja, más o menos)

Anónimo dijo...

Un nuevo partido enteramente omitible del Atlético de Madrid (y ya van...).

De hecho, yo prácticamente he omitido la segunda mitad (y la mitad de la primera, entre cabezazos).

Nada de jogo bonito ni nada de eso, que son mariconadas. Lo bueno son las "llegadas" de RG, sí señor, y los balones de Cisma. Eso es fúrgol, eso es fluidez, regate, pase en largo al pie, enteligencia, visión y puntería, y poesía escrita en el aire y, lo demás, tonterías.

Anónimo dijo...

Joder, llego a decir antes lo de la morrena...

EUROPA | En el cantón de Valais
Un glaciar suizo devuelve los cadáveres de tres hermanos 86 años después

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/22/internacional/1353611368.html

pablo dijo...

Vaya partido que nos hemos tragao, lo de partido le viene hasta grande, para mí ha sido un entrenamiento con (poco) público y un rival que no daría nivel ni para Segunda. En la primera jornada jugamos contra ellos apretando y así sacamos todas sus carencias, pero es que hoy han salido clasificados y ha pasado lo que suele suceder, que corra otro.

Por tanto, no se pueden extraer conclusiones más allá de que no se puede ir a ver este tipo de partidos al campo ni aunque te sobre el tiempo, porque el frío que han sufrido los valientes no se ve recompensado. Adrián parecía mejor, pero claro... también Koke le ha dado otro aire como dice Ricardo. Desesperantes los zagueros, yo creo que son tan malos que ni arden (turanen). El Cebolla ha terminado desfondado, y eso sí que es noticia.

Wozniacki dijo...

La formación geológica de Juggernaut me sorprende a la vez que me ha hecho carcajearme un rato. La aplicación de las morrenas al fútbol es sin duda una nueva terminología que, al igual que los descubrimientos en marte, cambiará los libros de historia.

Tengo que decir una cosa a favor de el Tarugo del tajonar...

Casi no celebra los goles y me parece muy bien. Sabe que es sospechoso de su mal juego y que no lo queremos así que en vez de hacer el idiota como la lacra pernía cuando marcó aquel gol, se alegra y sigue a lo suyo... es decir a raulear por el campo buscando su golito y contribuyendo a crear caos, confusión y mal juego.

Sobre todas las conversaciones anteriores he estado siguiéndolas sin participar. Muy intersantes y educativas. Me sumo a la alegría de tener puntos. Me sumo a la teoría de que llevamos mucho tiempo sin hacer un buen partido.

Ya va haciendo falta un partido en condiciones y ahora hay dos semanas en las que se pueden dar las circunstancias. Los jugadores están fresco entre tantas rotaciones, la gente concentrada porque no han tenido agobios hasta ahora... yo creo que sí, que vienen dos partidos buenos por delante.

Anónimo dijo...

El tal Orfeo Suárez ese ha escrito el título de su artículo sobre the Fat Spanish Waiter como Wellcome Rafa

Me pregunto si alguien podría hacer algún comentario comedido sobre los periodistas y su paso por la universidad, que a mí me da la risa.

Anónimo dijo...

Están poniendo snooker "en la tele", pa'l que le guste verlo.

Ricardo dijo...

Pues Cisma precisamente no ha sido el peor, más bien al contrario (ahí está el dato de cómo ha estado el patio).

Ser primero de grupo en la EL, contra una pandilla de mantas y al tran-tran no parece gran cosa. Pero es que aquí no dan títulos. Si esta fuera la única versión del equipo, pues vale, pero ya sabemos que hay otra, y que saldrá cuando toque.

A lo tonto a lo tonto, gente como Asenjo, Pulido, Cata, Cisma y el gemelo malvado de Silvio están teniendo minutos, minutos que necesitan para estra a punto si fueran necesarios. El desgaste de los titulares está siendo prácticamente 0, sin lesiones. Tampoco encajamos mucho, pese a mi colega Asenjo (la que hoy va fuera: llamadme paranoico, pero creo que si va a puerta, se la mete él mismo).

Pregunta: si un poderoso djinn nos da a elegir entre ganar estos partidos con brillantez y buen juego, al simple precio de tener una o dos lesiones leves -esa muscular de Arda para dos semanas, un Mario tocado para la liga como en Jaén- y algo más de cansancio acumulado para los buenos... ¿quién lo aceptaría?

Yo, adelanto, no.

Este partido era para lo que era: para ganarlo, tomarse una cerveza (dos) con unos berberechos (y unos chicharrones), cagarse en los comentaristas de cuatro, ver cuatro detalles y mucha morralla, y a casita temprano, que mañana se trabaja y el domingo hay causas mayores. Lo iba a olvidar bien pronto, en cualquier caso: a ver quién me cuenta con precisión qué partidos jugamos en la fase de grupos de la primera EL que ganamos, con QSF, que no es tan lejana.

Anónimo dijo...

QSF <=> "En el café de Chinitas..."

Anónimo dijo...

Mucha morralla...

... y mucha morrena.

Anónimo dijo...

Cito "...minutos que necesitan para estar a punto si fueran necesarios"

¿Necesarios, para qué?¿Para ser tan malos como ellos mismos?


ARGUMENTATIVE!!!

Anónimo dijo...

Paice que la peña no sabe quién es Chaim Witz (¿o sí?)

Ricardo dijo...

Necesarios para no jugar con 9 o 10. Nominalmente, al menos.

no me suena ¿Es primo tuyo o algo?

Suena a alimento con pan de molde.

Anónimo dijo...

Es un músico deslenguado.

Formó un grupo de rock junto a Stanley Eisen (KISS).

Ricardo dijo...

Antes me he comido la condición en la primera frase:
Necesarios para...
...en caso de lesión o sanción de algún titular.

Anónimo dijo...

Pues, la verdad, "antes", "en tiempos", "antaño", cuando salían los reservas, estos se mataban por dejar una buena impresión en el "míster" y desdecirle de su condición de comparsas.

Con este nivel en la suplencia, tamaño empeño.

Parece que, una vez instalados en la Arcadia, no os queréis dar cuenta de lo malos que son los que no son buenos, y de la falta absoluta de otro rematador, que no está -mientras esté- nada más que Falcao y ni Adrián ni DC son rematadores (así como tampoco lo es RG, por supuesto). Que no tenemos hombres que caracoleen a toda velocidad pegados a la cal, que no tenemos a nadie que dé salida pausada de la pelota desde atrás oteando el horizonte (atrévase alguno a decir que no se forjó en su mente la viva imagen del de Augsburg), etecé, etecé, etecé.

Entre los titulares y los reservas no es que haya un par de peldaños, es que está el salto de Baumgartner.

Ricardo dijo...

Me voy a dormir, pero repito una vieja profecía que ya hice: alguno de esa panda de patanes va a jugar un papel importante en esta historia, como Gollum en ESDLA.

Cuando veas a Cata arreando una buena coz a Crintiano al grito de "mi tessoro" lo verás de otra manera.

Puestos a friquear, realmente el Cata da más el perfil de Uruk-hai.
RG, de orco clásico narigón.
Y a la velocodad que se mueve Tiago, perfectamente podría ser un Ent.
Silvio es el que más da el pego como criatura envilecida y aparentemente inservible, capaz tanto de comer pescado crudo como de marcarse un monólogo bipolar de opereta.
Y en cuanto a Sauron: en lo alto de una torre, aislado del mundo, con los ojos tremendamente enrojecidos y delirios de grandeza... ¿no despedimos a Seitaridis hace un par de años?

Anónimo dijo...

Está hablando vuecencia en unos términos que me se hacen completamente incomprensibles.

Anónimo dijo...

Vaya, me acabo de enterar de que que Fandral se parezca tanto a quien se parece no es pura coincidencia.

Tantos años viviendo en la ignorancia.

unoquepasaba dijo...

Creo que existe un termino medio, nadie dice que los no tan buenos del equipo sean pasables, no. En eso, estamos todos deacuerdo, son malos, muy malos, y como tales desarrollan un juego pauperrimo como el que han desplegado, si se puede decir que han desplegado algo, esta noche.
Lo que creo que algunos estamos tratando de decir, es que la plantilla es la que es, y estos pobretones estan para esto, para salir en estos tristes y frios partidos, a cumplir, aunque sea con lo minimo, que le vamos a hacer no llegan a mas, para que el titular pueda estar en casita con una mantita viendo un DVD porque hay que tener cojones para ver este partido.
objetivo cumplido, titular descansado y partido ganado.
Es cierto que llevamos un mes mas o menos muy flojitos de "brillantez" pero yo creo mas que es una estrategia. Haciendo un simil ciclistico, epo y nandrolonas a parte:
Estamos en una etapa jodida, llevamos el mallot a topos (no el amarillo) y nuestro equipo no es que sea el mejor, hemos tenido intentos de fuga, abanicos, grandes esfuerzon y a lo lejos se atisban las cumbres y el tourmalet, mientras se ha luchado por las escapadas, nosotros lo hemos hecho con la "chusma" del equipo esa que sedescolgara con las primeras rampas, mientras que otros, incluido el equipo del lider han tenido que tirar de primeras figuras.
Nosotros,... Los nuestros, los buenos,han estado resguardados en el peloton,siempre en cabeza, pero hidratandose y alimentandose mientras los otros no han podido, y ya hemos llegado al pie de la montaña, alentador (dicho conla voz del de 300 XD )
afrontamos la escalada, mas frescos, mejor alimentados, y sin bajas en el grupo, la primera pendiente se notara, el sevilla, dura, pero mucho mas ligera de las dos que nos esperan, Madrid y Barcelona con un descansillo entre medias para tomar aire. ¿que pasara? no lo se, solo espero que si todo saliese 100% bien y con un poco de suerte, podremos conservar ese mallot a topos simbolo del lider de la montaña, y haciendolo un poquito mejor y con un pinchacillo despiste cuando demarremos hasta un malliot amarillo, pero vamos eso es soñar de momento, paso a paso, primera rampa, el peloton se estrecha y comienza la tension....

Suro dijo...

Supongo que con este simulacro de partido no habrá post ¿no? Me arriesgaré.

Ante todo mi mayor reconocimiento a ese grupo de valientes (locos) que se acercaron al Calderón en una noche frío, entre semana, con el equipo B/C y contra una banda cuyo único aliciente para con ellos es que vestían de blanco.

Era un trámite que había que pasar y se pasó de buena manera: sin lesiones, sin bochornos, sin peajes a pagar. Tres puntitos y a jugarnos el primer puesto en la bella ciudad de Viktoria.

¿Sacará el Cholo a los buenos en esa cita? ¿a algunos? Por muy cabezón que sea no creo que arriesgue el posible enfrentamiento contra un rebotado de champions por seguir reservando titulares. Aunque no sería mala cosa enfrentarse a un Chelsi (salvo que Sir Rafa lo reactive). Lo dicho: no sé cuando es el último partido de la fase de grupos pero hay que empatarlo, como mínimo, como sea.

Lectura del partido poco se puede hacer y de los jugadores, nada nuevo. Yo destacaría la mejoría (mínima) de la imagen del Cata, que estuvo muy sobrio y algún centro de Cisma que nuevamente no volvió a ser el peor lateral sobre el césped.

El TTT sigue siendo un Tarugo aunque marque goles, Adrián sigue siendo un mingafría con mucha calidad, justo de lo que carece D. Costa que sí anda sobrado de marrullería y facilidad para ser provocado. Creo que hoy le sustituyeron porque se olía una expulsión.

Me emociona ver galopadas al verdadero estilo contraataque de los 70 protagonizadas por Onion aunque la emoción me dura unos segundos cuando el uruguayo se tropieza/escurre una y otra vez. Acabó agotado y tampoco se mató tanto: le falta recuperar físico.

Y poco más: pasemos un partido más al olvido y pongámonos en "Modo palanganas ON" que lo del domingo es cosa seria.

La cosa sigue funcionando, guste o no. A mí me gusta que algo funcione a mi favor... de vez en cuando!

Ricardo dijo...

Hombre, las referencias al Señor de los Anillos ya son casi lugares comunes, entre libro y pelis.

Obviamente sigo por aquí para lanzar una (otra) pregunta:
¿Me dicen ustedes a qué equipo, compuesto al 100% de suplentes, han visto ustedes ganar y hacer buen juego?

No cuentan los amistosos de pretemporada ni los bolos cutres de la selección a los que M&C no lleva a los tramposos por no cansarlos.

De equipos serios en partido oficial os va a costar encontrar ejemplos. Que esto no son rotaciones, meter 4-5 cambios por partido manteniendo un bloque. Que esto es otra cosa que yo, personalmente, no he visto nunca hacer. Es una toma de riesgos -calculada- impresionante, porque juntar a los elementos más flojos no solamente arroja una calidad total baja, sino que las interacciones entre esos elementos suelen ser para mal.

Lo extraordinario es que una plantilla como la del ATM actual, más corta que la novia de caquillas, se clasifique en competición europea sin haber llegado a alinear ni convocar a NINGUNO DE SUS 5-6 MEJORES JUGADORES (Curtuá, Miranda, Godín, Juanfran, Turán, Falcao, y a otros como Filipe, Mario o Gabi solo esporádicamente). Como primeros de grupo si empatamos la próxima jornada, y con un solo borrón. Y en vez de asombrarnos de la sangre fría que hace falta para dejar todo tu arsenal en casa y salir a la guerra con tirachinas, y de celebrar el regreso victorioso pese a tal ausencia de armamento, parece que había que haberlo hecho con tirabuzones (tienecojones).


En otros asuntos [modo chivato ON]:

Yo no digo ná, pero acabo de leer por ahí a un crítico que en 50 años Pérez Reverte no existirá... (y tampoco tendrá pelo, previsiblemente)

Ricardo dijo...

Y ya puestos: ¿el de la morrena no era uno que hablaba en la radio?

El modo palanganas ON donde lo activan es en el vestuario del cerdilla, nosotros como mucho podemos prepararnos para su llegada. Poniendo un potente ambientador en el vestuario rival, sin ir más lejos. Y unos poster de maromos aceitados para despistar a Míchel. Para acabar con Palop es tan sencillo como poner un cartel en una puerta donde diga: "por favor, no abran esta puerta. Rogamos su colaboración". Al otro lado pones al cocodrilo Furia, que a estas alturas debe ser grandecito y ya es hora de que haga algo por el club. Y sólo queda sentarse a ver cómo Palop es devorado mientras exclama "¡que se jodan, la pienso abrir sólo por llevar la contraria". (Se editará un DVD con el video de los últimos momentos del que no llegó a palíndromo por poco)

Anónimo dijo...

Debo decir que no tengo ni idea de personajes, argumento, frumento, etc que tenga que ver con la aludida película. Es decir, nunca he visto ni me he interesado por los filmes, así como tampoco he leído el libro o libros y, por tanto, no reconozco los nombres de los que supongo personajes.

Por lo dejavu y porque no me trago películas fabricadas para las mentes pueriles de los ciudadanos de The Land of The Free.

Especialmente si se hace alusión a los putos "elegidos" de toda película gringa de corte épico.

Te puedo nombrar un equipo que naufragó miserablemente con unos pocos suplentes y otros pocos pseudo-titulares en la bonita ciudad de Palanca. Un equipo que no sabe qué hacer con la pelota cuando el contrincante no lleva la batuta y su postura no es la de regañar la pelota. Un equipo que puede que tenga el o uno de los mejores delanteros de la actualidad, pero que es totalmente incapaz de asistirle de balones bien puestos o de dotarle de un compañero que le ayude a fijar defensas. Un equipo que difícilmente saca bien un corner o tira una falta con peligro. Un equipo con un juego de ataque únicamente capaz de crear ralas oportunidades de gol (escasas y separadas entre sí). Un equipo donde el entrenador debe acudir machaconamente a mantras motivacionales porque la calidad de muchos de sus jugadores está continuamente en entredicho y donde hay que fabricar el mensaje de que existen otros jugadores distintos al mencionado delantero de origen maturano, materializado en uno de los jugadores de fútbol profesional menos indicado para conferir un mínimo de credibilidad a la información que se desea transmitir, un torpe entre los torpes irredento a más no poder.

El Atlético de Madrid es un equipo donde apenas jugadores como Filipe Luis, Arda Turan y Radomel Falcao García, si acaso acompañados del esforzado Koke, son capaces de recordar al espectador de qué deporte se trata.

Que parecéis el agente Mulder ("I want to believe").

Anónimo dijo...

"otros jugadores distintos...capaces de marcar gol"

Me queda en la retina el doble intento de MS de tirar a puerta, habiendo logrado simplemente darle un par de cachetes con el pie a la pelota. Qué vergüenza, "Ronald".

El gol de RG lo venden como un "zapatazo", cuando lo que hizo (acertadamente) fue tirar a colocar y el balón se le fue hasta el larguero. Ya llega el periodista de turno al tildarle de "centrocampista de corte alemán", que no sabemos muy bien qué es eso (¿qué pasa, es como Mario Götze, como Dietmar Hamann, como Lewis Holtby o como Thomas Müller?¿O es que todos son iguales entre sí -por su condición de centrocampistas alemanes- al igual que todos los negros son hermanos?).

Parece que la prensa ahora estuviese determinada (bent on the intent) a inflar dentro de lo posible el juego del Aleti de modo que parezca que, en efecto, la competición española no está tan adulterada y prostituida y que se disputan los torneos, al menos, entre tres.

Yo cuento con una serie de "anti-Goebbels force fields".

Anónimo dijo...

Que todo esto es temporal, que no valen un pedo, que todo el rollo este motivacional está muy bien pero tiene un límite, que cada vez están luchando menos y el asunto va perdiendo momentum.

Que no tenemos un mal Pirlo jubilado en el que confiar, que no hay un Javier Hernández ni un Andrés Iniesta, ni un Pedro (bueno, parece que hay uno, pero que no) o un Tello, ni Matas, Silvas o Cazorlas.

Que son unos Almagros.


Estemos atentos a ver qué sucede con el equipo gemelo del Falencia, LOS CERDOS DEL NERVIÓN.

pablo dijo...

Es tan temporal que después de tres meses de competición (mitad de agosto-mitad de noviembre) hemos conseguido 31 de 36 en liga con el bloque titular, y 12 de 15 en UEFA con el bloque suplente. Esto implica, como bien apunta Ricardo, que los titulares han llegado casi al mes de diciembre sin rodarse más de lo estrictamente necesario, quizá esto parezca una chorrada infame, pero cuando llevan algunos jugadores 60 partidos en sus piernas se nota en el rendimiento (principalmente en segundas partes).

Los Tramposos han tenido que jugar con sus principales jugadores todos estos partidos, aunque ya sabemos que ellos no entienden de declives en el rendimiento llegada la primavera, pero el Valencia y Málaga sí, además de un sorprendente Levante. Tan solo el Betis y Sevilla pueden descansar al nivel nuestro, y sin embargo ya les sacamos 12 y 13 puntos respectivamente, que fácil podrían ser al final de esta jornada 15 y 16.

A mí también me gustaría ver un juego atractivo a menudo, pero hay que entender qué se cuenta en plantilla, si con estos mimbres se consiguió este cesto, imaginad con dos o tres jugadores muy buenos. Aunque aquí estuvo Diego el año pasado y tampoco fluyó el fútbol espectáculo. Paciencia, y buen humor.

Y sino ojead otros equipos teóricamente grandes, ya veréis qué desilusión.

pablo dijo...

Y yo utilizaría a Óliver, Saúl, Pedro y Kader (los cuatro que permite el reglamento) en Copa para verles junto a algunos del primer equipo. Total, ya estamos clasificados.

Suro dijo...

Dice Wakaso, jugador del EspaÑol que los árbitros le sacan tarjetas por el color de su piel. No sigo mucho al equipo catalán ese pero en lo poco que le he visto el tal Wakaso parece una máquina de pegar patadas, empujones, codazos y protestas basando su juego en la fuerza y el coraje. Se ve que ha visto partidos del mandril donde eso está permitido y de ahí que denuncie las diferencias entre "blancos" y negro.

Personalmente no tengo prejuicios raciales y me da lo mismo que sea un sudaca, un puto negro o un moro de mierda. Lo que me jode es la gente que se escuda en su raza para justificar sus denuncias por la aplicación de la justicia: ¡Aaaaay zeñoriiiito! que el payo del pulicia me tiene manía, zi yo zolo he robao quinse gallina!

Suro dijo...

Escuché por ahí que la bodega que había montado Miguel Bosé con unos cuantos socios mandrilistas estaba en quiebra.
Es una pena haberme enterado tan tarde no haya sido que les haya comprado yo alguna botella y mis esmerados euros hayan ido a parar a la cuenta del maricón ése o a la de los cornudos Butragueño, Michel, Sanchís, Martín Vazquez u otros.

¡Que se mueran!

Suro dijo...

Casalobos se llama(-ba) la bodega.

Anónimo dijo...

Diego Ribas estuvo el año pasado. También Turan, Gabi, Godín, Miranda, MS, Adrián, etc. Para mí, el año pasado se jugó mejor (en ocasiones) y el que crea que las cosas este año van mejor, que piense que ese factor de mejora genérico (mayor conocimiento mutuo entre los miembros de la plantilla) también sería aplicable a DR de haber continuado.

Si no, entonces habrá que concluir que la mejora (¿?) de este año es debida a la presencia de RG, Asenjo y Diego Costra.

Yo lo tengo claro. El equipo es más serio defensivamente, no hay un desastre de por medio como Manzano y se ha enfrentado a rivales débiles. En cuanto han llegado rivales de más enjundia, se ha palmado, pero no sólo eso, que es posible, es que no se ha creado ni una ocasión de gol ni se ha jugado un pimiento. Muchas victorias han sido de chiripa y está muy bien alegrarse puntualmente, pero cuando se comienza a apreciar que esta va a ser la tónica, que no hay grandes jugadores o que no existen asociaciones de las cuales poder enorgullecerse por una década, entonces me parece que hay que saber descender para despresurizar la cabina.

Como digo, veamos la respuesta contra el equipo gemelo de Los Cerdos del Turia, Los Cerdos del Nervión, a ver qué tal se salda el encuentro, y luego vamos con Los Cerdos Cornudos Hijosdelagranputa, a ver si se juega y se planta cara y se arrincona a esa basura o no.

Yo, como que estoy más pendiente de Boniátez, a ver si la cosa funciona y Abro sonríe.

pablo dijo...

Pues eso, mira a Boniátez que los partidos del Chelsea prometen gran espectáculo a partir de ahora. Voy a crear hueco en el disco duro portátil para tenerlos todos, ¡para qué elegir si son todos buenos!

Pero una cuestión, ¿cuáles son esos rivales de enjundia? Aparte del Valencia no se me ocurre otro, y tampoco aprecié inferioridad en dicho encuentro, pero igual me estoy volviendo loco sin percatarme de la situación. Seguro que si ganamos al Sevilla saldrás a decir que ha sido por la bajas de Miergredo y Medel, o que Navas y el GK no se encontraban entonados o vaya usté a saber qué.

Bueno, mientras continúa esta campaña de desacreditación hacia el actual Atlético de Madrid, yo me preparo para seguir disfrutando de los actuales éxitos. Nunca llueve a gusto de todos, eso es asín.

unoquepasaba dijo...

joder Jugger, esta bien que quieras mantener el debate vivo, pero...
"En cuanto han llegado rivales de más enjundia" que tengas que recurrir a argumentos esgrimidos por mandriles, hace mas demes y medio y todavia tienen que mirar hacia arriba para vernosel culo en la clasificacion.
que si, que no somos el Dream team, pero ni tenemos sus presupuestos, ni a ellos les fiscalizaron, fiscalizan y fiscalizaran sus cuentas como a nosotros. y eso no ayuda a mantener fichajes y a hacerlos.
Pues resulta, que un equipo con un quinto de su presupuesto, sin entidades bancarias ayudandoles, sin comunidades autonomas o ayuntamientos ayudandoles y con elfisco detras de la oreja, les esta plantando cara en efectividad.
recuerdo los tiempos en los que apostar por un 2-1 en el bernabeu era dinero facil, eran partidos horriblemente tediosos, que los mandriles dormian, les terminaban metiendo un gol y en dos zarpazos remontaban ¿hacian un gran juego? para nada, ¿ganaron la liga? si
LLega un momento que me recuerdas a los aficionados del Valencia, que por creerse mas de lo que son echaron a benites y Emeris que hacian maravillas con lo que tenian.
lo que hay que hacer esta temporada es lo que dijo D. Luis Aragones: ganar, ganar y volver a ganar. luego con eso estaremos en champions 20 millones de Euros como poco mas a la saca, los patrocinadores no despreciaran la camiseta del Atleti y pagaran lo que se debe por estar en el pecho cerca de ese escudo que es el escudo del Atletico de madrid, entonces, con algo mas de dinero para pagar deudas, mantener a algunos y fichar a otros, habra que empezar a hablar de juego. Primero ganar, luego mejorar.

Anónimo dijo...

Hay un hecho incontestable: me duermo viendo los partidos (recientes) del Atleti.

El juego es horroroso y la calidad de la plantilla no deja mucho lugar a la esperanza.

Juanfran no aporta ni tiene visos de renacer, Adrián necesita jugar contra una asociación de amigos para mostrar algo (no mucho), Diego Costa tiene cabida porque no hay otra cosa, etc., etc., etc.

Claro, siempre se podrá decir aquello de "Nunca nadie logró tanto con tan poco".

Perico dijo...

Perdón por el retraso, pero es que he tenido un problema de visión, especialmente en los ataques del Happoel (eso va por Suro o Lalo).

Yo sigo viendo el vaso medio lleno. Todos hemos destacado que desde hace lustros el Atleti no había jugado así de bien, especialmente en los partidos importantes. Y el mérito no era sólo de Diego Rivas.

Esta temporada hemos tenido 3 partidos importantes (Chelsea, Málaga y Valencia) y se han jugado bien. Estamos a 23 de noviembre y casi no ha habido partidos importantes. Parece que empiezan a partir de ahora (Sevilla, Madrid, Barcelona, después de navidad copa, los cruces de EL) y todos sabemos que el equipo responderá. Ganado o perdiendo, pero que se dejará la vida en cada partido, especialmente los importantes.

No olvidemos que el año pasado era importante hasta el partido contra el Rácing. Ahora estos partidos los empezamos a ver como un trámite porque contamos con los tres puntos.

Y no es casualidad. Hace dos años casi no se ganaban partidos fuera de casa. Ganar de visitantes era motivo de celebración. Ahora lo vemos como una obligación, y además no son finales o partidos a vida o muerte.

Y eso que el partido de ayer fue un truño. Pero desde hacía muchos años que el Atleti no jugaba como lo ha hecho en los últimos 11 meses . Y dijo jugar al fútbol, y además, haciéndolo bien. varias veces

Con plantillas (presumiblemente) mejores sólo hemos visto detalles de algunos jugadores, nunca jugadas, combinaciones, juego hilvanado, ...y eso que la memoria es selectiva y que a muchos Maniche, que sólo jugó 3 partidos decentes, os pareció un jugador que dejó huella en el club. Ahora que Banega está en el Valencia os parece bueno, pero a mí sigue sin parecérmelo. Aquí le andaríamos criticando por irregular, lento y conflictivo.

Con la mierda de equipo que tenemos (que yo no veo tan malo) se han hecho cosas muy decentes, partidos buenos, serios trabajados y con destellos de calidad y de fútbol del de verdad. Diego fue importante, pero tampoco fue el Schuster de las temporads 1990 a 1992.

Ahora por fin ocurre lo que todos exigíamos hace años. Que haya un esquema de juego, que sepan a lo que juegan y que sepan mover la pelota con criterio (algo tan sencillo como tirar pa'lante y pasar la pelota a un jugador que tenga la camiseta con el mismo color). Hace años eso parecía una quimera.

Ahora todos pensamos que Donato era bueno, Vizcaíno, Caminero, Manolo, Molina ¿Biaggini, Juan Carlos -el lesionado del doblete-, Roberto Fresnedoso, Geli...? pero ¿de dónde venían?. Se hicieron internacionales aquí; pero cuando vinieron eran unos matados (algunos con proyección). Tenemos a Juanfran o Adrián que eran otros "mataos" y ahora son internacionales, compitiendo con Xavi, Alonso, Iniesta, SIlva, Cesc o Cazorla. Este equipo en la Espala de Clemente lo hubiera "petao" en la Selección.

Si Mario Suárez se llamara Andoni Gorostizabal, diríamos que es tan bueno como De Marcos, Herrera o Aurtenetxe.

Es decir, no somos la hostia, pero nadie lo es. Aquí es donde se harán buenos, a diferencia de lo que pasaba por aquí hace 3 años, donde se hacían peores porque no aguantaban la presión.

Idolatramos a los demás, pero si lo que hace ahora el Atleti lo hiciera el Olympique de Lion, estaríamos con la polla tiesa, diciendo que hay un equipo en Francia que se está saliendo (como las tetas con copa DD).

El equipo hasta ahora ha demostrado que ha estado a la altura de las espectativas. Un ejemplo, el Madrid nos ganó en el Calderón el año pasado, pero en bastantes momentos del partido fuimos superiores y ese partido lo ganó crisantemo con la ayuda de Curtuois.

Pero en la semi de la EL contra el Valencia o la final, en la Supercopa de Mónaco o en algunos partidos de liga, se aprecia que este equipo, como bloque, es mejor y más trabajado que la leyenda del año 2008; y eso es mucho más de lo que hemos visto por aquí en los últimos 10 años.

Que se puede mejorar, por supuesto, pero que por fín empieza a ser lo que esperamos, eso nadie me lo quita.

Anónimo dijo...

Y no es que uno quiera echar más lejía al fuego pero, reconociendo que estoy en un estado de pesimismo exacerbado (cuando uno acumula años y años de descalabro en descalabro, os aseguro que se aprende a ser un consumado pesimista), leamos si no lo que dice el propio post de Pablo sobre el partido en los Cánmenes:

"El Atlético de Madrid venció en Granada en uno de los peores partidos de esta temporada, de hecho, si los colchoneros hubiesen perdido nadie se habría extrañado..."

Contra el Granada, no contra el Bayer de Munich ("...Tampoco se puede decir que los andaluces fuesen la releche...").

"...En el medio naufragaron Gabi y Suárez, ninguno tuvo la personalidad de imponer criterio en la salida...". Bueno, en realidad, eso es lo que pasa siempre, ninguno de los dos sabe sacarla especialmente bien ni cuenta con una mira telescópica para apuntar a los delanteros. Más bien, son especialistas en achicar agua y, cuando no se la pueden, naufragan.

"...Adrián no existía, Arda fallaba incluso en los pases más sencillos, Falcao ni la olía y Raúl García, bueno, el navarro cada vez que juega por detrás del punta lo único que sirve es para hacer bulto, tan solo cuando marca llegando por detrás llega a resultar útil, pero fuera de eso... ni sabe tocarla, ni aguanta bien el esférico, ni domina los controles, ni tan siquiera fija un marcador, una forma gratuita de jugar con uno menos..."

El único comentario que se me ocurre es que este es el caso más frecuente. Se trata de jugadores (menos RG) que emiten destellos ocasionalmente, unos con mayor intensidad y frecuencia que otros.

"...En el Granada les bastaba con adelantar la línea de presión para anular al Atlético..." Y eso que los medios decían que jugábamos con el equipo de gala. ¿Quién dice que esto no le sirva a cualquier otro equipo par anular al Atlético?

ETC,ETC,ETC.


Anónimo dijo...

ARGUMENTATIVE!

Anónimo dijo...

THE DEFENDANT'S ATTORNEY IS MISSTATING EVIDENCE AND INDICATING HIS PERSONAL BELIEF OR OPINION.

Hércules dijo...

Pero es que casi todo lo que aquí se refleja,Jugger,son percepciones personales.Argumentos los hay a favor o en contra de una opinión o la contraria,según se manejen.

Un hecho es: CEBOLLA juega en el Atleti.

La percepción de cada cual: ¿CEBOLLA juega bien o mal en el Atleti?

Por poner un ejemplo.

PD: Y lo de dormirse en los partidos,¿no tendrá que ver con otros asuntos,no del todo relacionados con el juego del Atleti?(pregunto).

pablo dijo...

Precisamente el Atlético de esos partidos de poca monta parece menor, sobretodo cuando juega fuera de casa, pero aun así los saca adelante a base de destellos. En casa suele ser distinto, muy superiores desde el primer minuto hasta que cazan la oportunidad, sea frente al Getafe, Valladolid, Rayo u Osasuna. Pero también frente a Málaga o Bilbao, buenos equipos. ¿Tienen la culpa de no haber jugado a estas alturas con Madrid o Barcelona? Pues no, además de que seguro que hubiesen preferido jugar frente al Trampas hace un mes, que estaban en peor momento y les podíamos haber puesto la puntilla.

No hace falta argumentar gran cosa cuando los números hablan por sí mismos. Que argumenten los tramposos por qué juegan mal o por qué se han dejado tantos puntos frente a rivales como Sevilla, Valencia, Getafe o Barcelona, que tres de ellos son claramente inferiores...

Como dice "unoquepasaba", cuando al final de temporada estemos arriba (fijo en Champions) logrando un buen pellizco por ello, y se revalorice la marca "Atlético" con la consiguiente llegada de un patrocinador, podrán mejorar ciertas posiciones en la plantilla, incluso equilibrar al equipo si termina marchándose Falcao, pero de momento yo soy resultadista 100% y moriré con este equipo si mantienen la actitud. Y aquí dejo de seguir el juego.

Anónimo dijo...

¿El Bilbao, buen equipo? Esto sí que es fabricarse la evidencia.

Anónimo dijo...

Yo creo que no es lo mismo afirmar "Falcao es bueno" que "Adrián es bueno". Aunque las dos son opiniones, la primera podría aceptarse como dato si se equipara ser bueno (para un delantero) con convertir un elevado número de goles (o de goles por número de oportunidades), entre otros factores de relieve.

Pero cuando se afirma, por ejemplo, que "Adrián va a ser determinante en el curso del campeonato", eso es argumentar o elaborar una opinión personal sin ningún sustento (que es lo que no se puede hacer en un juicio, al menos, según los telefilmes de los USA). "Hemos jugado muy bien" es una opinión para nada equivalente o inferible de "hemos sacado muchos más puntos que hace un año a estas alturas".

Unos están (o estáis) muy contentos con lo hecho hasta el punto, y yo lo que digo es que no me gusta que el equipo haya perdido elementos desde el año pasado (no sólo DR) y que haya que dar por buena la propaganda que se lee en los periódicos de que "tenemos más banquillo" o que "la marcha de DR ha sido suplida perfectamente por Turan" (porque, aunque esto fuese así, ¿quién suplió a Turan?). Y no me gusta llegar a ilusionarme cuando los que se suponen puntales del equipo (Falcao) están siempre bajo sospecha de tener comprado un billete de avión hacia alguna parte, que es resultado de que la competición esté adulterada y prostituida (no es un deporte, es un negocio).

Y no trago con tener que ilusionarme con jugadores ramplones como DC o RG o el propio Koke o Cebolla, porque serían jugadores, a lo sumo, de relleno en el "Antiguo Atlético de Madrid".

Lamentablemente, creo que el Zebiya se les va a atragantar (corren mucho más) y con el mandril va a llegar la debacle.

Anónimo dijo...

Ha fallecido un "portero del Atleti" que estaba "Tarado".

¡Joder, qué racha!

Ricardo dijo...

Discrepo, el Cerdilla caerá.

Y a los cornudos les vamos a meter el miedo en el cuerpo (o en el cuerno), aunque no vea claro el resultado, más que nada por los árbitros.

Este enrocamiento es toda una tradición anual a mediados de la primera vuelta, lean post de años anteriores. Pero este año es improcedente. Se desestima la demanda.

Este año he sentido auténtico orgullo rojiblanco, del de siempre: con las ruedas de prensa de Simeone, con los gestos de muchos (pedir que no expulsen a rivales), con la lucha hasta el final, con la obligación de ganar. Y eso, más los resultados, es motivo más que suficiente para que uno no se pase la vida exclamando "me abuuuurro, me aburrrro".

Anónimo dijo...

(eppur si muove...)

Ricardo dijo...

Jajaja, encima va y se pone el tío en plan mártir, un perseguido en toda regla.

Me limitaré a parafrasearte un proverbio chino de los que te gustan: el sabio ve la sabiduría, el benévolo la benevolencia...

¿en qué lugar deja eso al que ve que todo es una mierda?

De momento Simeone en rueda de prensa ha vuelto a dar lecciones de saber estar. Dice alegrarse de la victoria del Sevilla ante el betis porque estuvo allí, pero con total frialdad, nada de mandarles guiños ni ablandarse, que son el enemigo este fin de semana. Sigue con el partido a partido, no admitiendo que le pregunten por el madrí. Y ante una gilipollez acerca del mundial de automovilismo, responde educadamente, pero deja claro que la pregunta es estúpida (en mi opinión).

Anónimo dijo...

¿una persona bien informada?

"La vida es una barca..."

Anónimo dijo...

¡La hora!

Anónimo dijo...

Cambio mi respuesta anterior: "El ojo del culo"

Anónimo dijo...

¿No hay un grupo cómico que se llame "La Defensa del Betis"?

Anónimo dijo...

Cambio sin repercusiones tácticas en el mandril: idiota por idiota


A ver si, por una vez, puedo decir que estoy encantado con la actuación de Adrián...

Anónimo dijo...

¡Me cago en tu puta madre, Sevilla te tenías que llamar!

Anónimo dijo...

¡Me cago en tu puta madre, Rubén Castro te tenías que llamar!

Anónimo dijo...

Yo lo que veo es que, claramente, al mandril le hace falta un llegador...

Anónimo dijo...

¿Y ese placaje de Concentrao, también vale? (encima, era a la altura del cuello)

Anónimo dijo...

Ya estamos con el regalo de faltas en la frontal

Anónimo dijo...

Pues teníais razón, Adrián vale mazo.

Anónimo dijo...

¡¡¡MIERDA REAL MADRID!!!

pos eso dijo...

Pero si vamos al cuernabeu con los de coimbra mejor. partido irrelevante, hoy despues de er betis, más

Belen dijo...

A ver, a los que se les ha arruinado la quiniela por culpa del madrid, ¡pensar en positivo!, si ganamos al sevilla afrontamos el derbi con mas distancia....

pablo dijo...

El árbitro era Jesús Gil Manzano. No comment.

¿Qué decías del Atleti y los rivales, Jugger? ¿Y de Fallao? Tranquilo que sólo van 13 jornadas, será pura casualidad.

La próxima semana nos atracan fijo. Si lo sabré yo.

pablo dijo...

Bueno los de 13 cobraremos bien... No problemo.

alaggo dijo...

La prensa: Se acabó la liga en noviembre. ¿por qué? ¿Si no la pelea el mandril con el farsa no es liga? Que verguenza

Ricardo dijo...

[Modo Flácido Domingo ON] Alaaaaaaaaaaaáaaa Madríííí, aaaaáaalaaaaa Madrííííí... [modo Flácido Domingo OFF]

El himno del centenario mandrilista se hizo, expresamente, para noches como esta. Pues van a llegar al derbi por debajo, y con claridad. Y con la liga sentenciada, según la seudoprensa.

Pero oye, que jugamos muy mal y no da gusto eso de decirles a los cornudos: "bueno, si nos ganais, algo de terreno iréis recortando. Que falta os hace..."

Suro dijo...

Muy bien han estado Gustavo López y, sobre todo, Manu Sarabia en canal + cuando les han preguntado si la liga se había acabado y han resaltado que el Atleti mañana se pone a 8 puntos del mandril si gana, siguiendo la estela del farsa y que entre esos dos siempre quedaría liga.

Yo sigo sin creérmelo pero ahí siguen los resultados y hoy el superpoderoso trampas ha caído en un estadio donde nosotros ganamos 2-4 y el ajusticiador Falencia se ha llevado 4 de otro al que también derrotamos.

Pase lo que pase ya sabemos que saldremos del cuernabeu por delante de los cornudos por lo que la anunciada y ¿deseada? debacle tendrá que esperar. Además, el que se nos atragante el cerdilla lo dudo bastante a 17 horas del evento.

El tiempo da y quita razones y pone a cada uno en su lugar. La primera, mañana a eso de las 20:48 hs.

Se huele jornada feliz. El mandril ya ha hecho su parte juas juas juaaaaaas!

Anónimo dijo...

Yo estaba viendo el partido en alemán (sin prestar excesiva atención al muy alterado comentarista) y me estaba diciendo a mí mismo: "juraría que este tipo ha dicho algo de Jesús Gil y de Manzano".

Algo recuerdo de nuestro partido contra el Betis (además de la baja de Paunlao), que hubo dos penalties y dos expulsiones que no sé si eran tales (las dos, especialmente aquella que pudo suponer la expulsión de Filipe Luis; sería que pitaba el árbitro de hoy), si es que hay que argumentar algo.

¿Falcao? Lleva cuatro partidos sin marcar. O no es él tan bueno, o es que estamos ante un equipo que "naufraga" ante oponentes de la talla del Granada.

Es "Hala", con "h" de mandrilista.

Estos de OKC son desesperantes, y no tienen juego interior.

Anónimo dijo...

Recuerden, cuando dice "mi barrio" se refiere a "mi barrio".

La misma manzana:


Conocí a Tony Leblanc en una televisión en blanco y negro, mi padre anunciaba —¡hombre, una película de Tony Leblanc!— creo que era El tigre de Chamberí. Notaba la admiración de mi padre en su voz, y aquello me parecía algo grande, pues solo le había oído ese tono hablando de Tyrone Power y Johnny Weismuller. Ese tipo divertido y caradura, castizo y chuleta, guapete y pícaro, pero sobre todo con buen fondo, me dejó fascinado. La admiración de mi padre se transmitió. Y empecé a admirar a Tony Leblanc, a ver todas sus películas.

Recuerdo haber visto en el Canadá, uno de los cines de mi barrio (quizás fue el Kursal) el Hombre que se quiso matar en un glorioso programa doble (la otra no la recuerdo). Tony en pantalla grande y en color me parecía aún más grandioso.

Hace poco un amigo que compartió conmigo los años de instituto me contó algo que yo no recordaba. En el patio del INB San Isidro en el momento más fructífero de mi carrera de cortometrajista en Super 8 le dije cuál sería mi sueño para realizar un primer largometraje: hacer una especie de James Bond a la española, con Tony Leblanc.

No lo recordaba, pero no me sorprende, me parece muy buena idea.

Muchos años más tarde recibí mi primer premio Goya por un cortometraje. Se lo dediqué a mis héroes, detrás de la cámaram a Berlanga y delante de ella, a Tony Leblanc. Él estaba allí esa noche, recibía un premio de honor a toda su carrera. Su hijo, para agradecer mi detalle, me llevó entre bambalinas a conocerle. Tony estaba muy nervioso pensando en su discurso y creo que ni me miró, solo miraba mi premio Goya y me pidió cogerlo (quería saber si pesaba demasiado y si podría sostenerlo sin problemas). Mientras tanto yo me tiré a la piscina (llevaba ya dos años planeando hacer Torrente) y le pregunté a Tony si querría volver al cine, me dijo que no, que ya no podía apenas andar, yo le dije que sería un papel de inválido en silla de ruedas. Entonces me miró y me dijo que entonces ya veríamos. Y así quedó la cosa. La puerta abierta.

Tres años más tarde, de la mano de Mariano Ozores, nos presentamos en su casa el productor de la película, Andres Vicente Gómez, y yo. Tras cientos de horas de cabezonería por mi parte y reticencias (lógicas) por parte de Tony, le convencí.

Actúa en la película y recibe un goya al mejor actor secundario.

Me adoptan y me convierto en parte de su familia.

Hacemos tres películas más, en las que Tony interpreta a dos tíos de Torrente y a su abuela. Pasamos cientos de horas discutiendo, hablando y riéndonos. Hablamos de cine, de la vida, del arte, del cine, de todo y de nada y otra vez del cine.

Planeamos en casa, mientras nos comemos unos pasteles, una aparición mítica en Torrente 5.

Y ahora me encuentro escribiendo una necrológica.

No me parece un buen final para esta historia. Así que esta noche veré por enésima vez Los Tramposos para seguir admirando a mi amigo.


(Nota: a día de hoy, ni el Canadá ni el Kursal -contiguos-existen)

(Y "Franco ha muerto")

Anónimo dijo...

Siempre fui gran fan de Chow Yun Fat (sigo siéndolo).

Siempre me recordó a Tony Leblanc.

Ricardo dijo...

El madridista medio piensa que la H es solamente un dibujito para indicar que hay un otel (como la cruz pa los ospitales).

(Y para mi, el alamadrí es siempre abreviatura de "a la mierda el madrí")

Si del partido del betis lo que recordamos es eso, mal vamos. Yo recuerdo que si tuvieron una mínima opción en el partido es porque Asenjo se comió 2, porque tiraron una a puerta. Y las rachas de dos-cuatro partidos sin marcar sólo se aplican a atléticos y extaléticos (torres) por parte del madridismo. Benzemalo lleva dos goles en liga y nadie habla de rachas.

Del enroque al trollismo hay solamente un salto, pero ya veo que nos acercamos.

Anónimo dijo...

A alguno le llegará esto (es que, en mi entorno, no tengo con quien hablar de estas cosas: no saben lo que fue la EGB, ni Carrero Blanco -no "Carnero Blanco"-, ni Antonio Garisa, ni Chencho...):

Los chicos de la EGB, huérfanos
Lucía Méndez

Miliki, J.R. y Tony Leblanc. Tres referentes vitales de los chicos de la EGB de los años 70 se han ido en este mes de noviembre. Algunos de aquellos chicos hace tiempo que se quedaron huérfanos de padres. La muerte de esas figuras de la televisión, único entretenimiento que había en casa, nos devuelve a nuestra horfandad. Aquellos chicos merendábamos pan con chocolate con los payasos de la tele, cenábamos patatas con bacalao viendo a J.R. y repetíamos en el colegio "mi padre tiene un barco mecachis en la mar", que era lo que decía Tony Leblanc, vestido de niño repelente jugando con un aro. Cristobalito Gazmoño, por extraño que pueda parecer, nos hacía mucha gracia.

Nuestros padres llamaban J.R. al rico y malo del pueblo, en represalia por ser rico y malo. El J.R. que maltrataba a su pobre mujer, Sue Ellen, siempre con un vaso de licor en la mano,, y a Bobby Ewing, su hermano guapo y bueno. Veíamos en familia a Gaby, Fofó, Miliki y Milikito. "¿Cómo están ustedes?" y "¡Qué contento estoy!", "Susanita tiene un ratón" y "vamos de paseo en un coche feo". La simpleza de nuestra diversión mueve a la ternura treinta y cinco años después. Los chicos de EGB compartíamos, todos, las mismas referencias porque veíamos la misma televisión, que era la única.


TVE era la ventana al mundo de los primeros chicos de la EGB, que sólo habíamos visto rascacielos en Dallas y carpas de circo por la tele. Ponían 'Mujercitas' en Navidad y reponían en días estelares Las chicas de la Cruz Roja, con Tony Leblanc y Concha Velasco. Gracias a la EGB aquellos chicos de pueblo llegamos a la universidad y allí descubrimos el cine fórum con 'Furtivos', película brutal de José Luis Borau, que también ha muerto esta semana. No está de más que a propósito de la pérdida de estas referencias recordemos de dónde venimos. Para aquellos chicos de la EGB el lujo consistía en tener unos pantalones Wrangler que casi nadie tenía. La diversión se llamaba Miliki y el más pillo de la calle era Tony Leblanc. Tampoco hace tanto de aquello. ¿O si? Puede que sí. Ahora un pantalón Wrangler lo lleva cualquiera y el circo es el Circo del Sol. Lo único que ha retrocedido es la educación pública. La LOGSE no puede ni compararse con aquella EGB.

Anónimo dijo...

Eso sí, a mí J.R. me la suda ampliamente.

Yo soy (mucho) más de Brideshead Revisited, Aló, Aló, o Colditz.


Y de Manolo Morán, Manolo Gómez Bur, Paco Martínez Soria, Juanjo Menéndez, y, así, un largo etcétera.

Y del bacalao, la empanada gallega y la morcilla de Burgos (que aquí no hay).

Anónimo dijo...

¿"el madridista medio piensa"?

¡ANATEMA!

Hércules dijo...

Y a lo de Lucía Méndez habría que añadir:

El Atleti ganaba a los tramposos con asiduidad,le peleaba las ligas,y hasta las ganaba,y los del trampes no soñaban,ni de lejos,acercarse a lo que son ahora.

Estoy con Ricardo en resaltar que los reultados de ayer emeritan(existe ese palabro?)la marcha del Atleti.

Sigo sin creerme demasiado que lleguemos a la jornada 32 con opciones de campeonar,pero,de ahí a ningunear la situación actual,como hace la prostituída prensa antideportiva,media un abismo de Helm.

Confianza ciega en el partido de hoy.Cholo está preparando al equipo para este tipo de partidos.Partido a partido,sí,pero siempre en el punto de mira el llegar bien a las citas importantes.

3-1.Vuelve Falcao,y la aportación de Arda.

pablo dijo...

Lo mejor llega cuando entras en Eurosport y ves "el Barsa a sentenciar la liga". Curiosa forma de sentenciar cuando el segundo viaja a 3 puntos y faltando 26 jornadas. He llegado a leer a madrilistas que prefieren perder la semana que viene y que el Atleti pelee, a entrgar la liga al Farsa. Joder, esto nos tiene que dar una dimensión de cómo estamos compitiendo (ya no digo jugando).

Que pase el Sevilla.

Pd: el Español apesta a Segona Divisió. Verdú queda libre en junio, no digo más.

Hércules dijo...

Extracto de un artículo de uno de los panfletos:

" El problema, dice este entrenador, es que si se depende principalmente de la emoción con la que los futbolistas se aplican en el juego, de la intensidad, el equipo tiene que estar siempre enchufado. O al menos la mayoría de sus jugadores. Si alguno no lo está, hasta ahora poco salía otro que mordía. Pero ¿qué ocurre si el grupo está desconectado, si no se pelean todas las pelotas como si fueran la última?

Este analista insiste que el EQUIPO es entonces mucho menos, con dificultades de remplazar esa falta de exigencia mental por alguna otra cosa, ya sea presión organizada, posesión calmada o lo que sea. Hay otra solución: la jefatura de algunos futbolistas puede sacar del muermo al grupo"

¿De qué equipo hablan?

Perfectamente aplicable al nuestro,pero no.

Hércules dijo...

Y si yo fuese seguidor de ese equipo(que las parcas me lleven antes),me preguntaría para que coño sirven los tropecientos millones esos.

Anónimo dijo...

¿Podrían estar el Castilla y el Español en la misma división?

Suro dijo...

Pablo: esta mañana, cuando se acababa el partido de Cuernellá, han enfocado a Verdú y al verle la cara he pensado lo mismo que tú. Un jugador muy fiable que no sé si queda libre pero que tiene cara de quererse marchar mañana mismo.

Hoy echarán a Pochetino pero la cosa tiene muy mala pinta, difícil de enderezar con un equipo donde nadie hace más que el otro y todos se miran buscando una explicación. No sé como quedarán las cosas a nivel institucional tras el reciente cambio de presidente pero salvo que el nuevo sea Abramovicet o un Carlos Slim catalán les auguro un descenso prematuro antes de que vuelvan los pólenes...

Yo emepzaba ya a echar las redes por Verdú.

¿Vale la pena algún otro españolista?

Tras la nueva nomenclatura susaetera, el equipo ¿debería llamarse Real Club Deportivo Coso?

Anónimo dijo...

Imposible. Los toros (afortunada y alentadoramente) están prohibidos en Cataluña.

Suro dijo...

¿Alguien está viendo la pre-debacle?

3-0 y podrían ser más!

pablo dijo...

Vaya primera mitad, ni en el mejor de los guiones hubiésemos imaginado un 3-0, en superioridad numérica y con varios de los suyos en riesgo claro (por sobreexcitación) de expulsión.

Yo me pensaba en retirar a Gabi y Filipe en la segunda mitad, según vaya corriendo el reloj. Primero al mediocentro y después al lateral, que Navas pulula por ahí.

Spahic es un jugón, ha provocado el penalty (aunque expulsen a Fazio, la falta es a Falcao, no a Koke) y después ha marcado un golito. Crack.


Del Español hay poco potable, se nota mucho la falta de S.García por lesión, llegó hace dos partidos y mejoró la cara del equipo, pero tras su expulsión en Mestalla (robo descarado) y los consiguientes cuatro partidos, ese equipo lo va a tener complicado para salir del pozo. Si acaso me traía al mexicano Héctor Moreno, que el año pasado se marcó una buena temporada, pero poco más.

Anónimo dijo...

Han tenido suerte.

pablo dijo...

Desde luego, pudieron ser no cuatro sino siete. ¡Mamma mía!

Wozniacki dijo...

Y aquí está el partido que necesitábamos ver... qué grande!

Anónimo dijo...

Sobre el paso de los periodistas por la universidad (Eduardo Castelao para The World):

"...Dos equipos parejos -no en los números- en una noche trascendente y una diferencia: el hambre. Quiso el Atlético y no quiso el Sevilla. Corrió el Atlético y andó el Sevilla. Persiguió el Atlético y miró el Sevilla..."


La segunda parte del partido me pareció deficiente; deberían haber hecho más (más oportunidades) y cada vez se volvió más embarullada y se produjeron pocas o ninguna oportunidad clara para Falcao.

Juanfran está peor que Torres. Tampoco me pareció muy fino el Cebolla.

Eso sí, vi algo que me dejó impresionado: Tiago rebañó un balón.

Anónimo dijo...

Dice este mismo journo (créasele o no):

"...No hay tanta diferencia en los planteles de Atlético y Sevilla. Uno, obvio, es Falcao, que desequilibró la noche marcando el penalti -lo que señaló Iglesias Villanueva no fue el que le hicieron a él-, pero del delantero hacia atrás los futbolistas son parecidos, libra por libra como en el boxeo, en uno y otro lado. Pero recuperaron los de casa su principal seña de identidad, algo olvidada en los últimos tiempos, y ddesparramaron sobre la hierba intensidad, carácter y pierna fuerte..."


A mi entender, la clave ha vuelto a estar en poner a Koke y DC y desterrar de la titularidad (y relegar a los minutos de la basura al primero) a RG y a Adrián.

A ver si gana el equipo blaugrana, o blaugranota, o como se diga.

Hércules dijo...

Ná,que no hubo partido.Y aún con 11 el Sevilla,el Atleti le pasaba por encima.

Por poner la nota negativa,y aunque no suene muy popular,hay un asuntito que me tiene medio mosca.Hay cositas de Falcao que empiezan a no gustarme un pelo(y no tienen que ver con su juego).

Anónimo dijo...

Para finalizar, el agramatical Castelao dice:

"...No resolvió con fútbol porque eso le cuesta más. Lo hizo en una contra que Spahic se metió en propia puerta y en una torpeza defensiva que aprovechó Koke tras porfiar por un balón Diego Costa, la novedad del 'Cholo' en el once. Cumplió el brasileño porque en este equipo sale todo, incluso la renuncia a las bandas por poner ese segundo delantero. Los costados son para los laterales o no son. Arda, Koke, Tiago y Gabi siempre juegan por dentro. Pero aquí sale todo. Tanto es así que se permitió dejar sin importancia la mitad del partido ante un rival directo. Rival que ya está a 16 puntos. Como el Valencia. Y a 12 el Málaga, quinto. Esas sí son las grandes noticias para el Atlético."

Insisto, se podrá concordar o discrepar, pero los puntos que rescato del artículo de este hombre (en negrita) hacen una clara alusión a la falta (o escasez) de juego, por lo que "los números son la gran noticia" (y no el juego).

Claro, es posible que no todo sea "empuje y suerte", pero no deja de ser una visión poco favorable del juego colchonero.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.