Cuarenta y cinco minutos

Ni más ni menos, fue lo que duró el partido en Barcelona, un Atleti que repetía el once que le había metido seis goles al Deportivo, confiando en que Diego Costa siguiese en su línea ascendente. El Barça metía a Adriano en la derecha, un lateral a banda cambiada, el resto más o menos lo esperado.

Muy asentado en el terreno el equipo colchonero, con dos líneas de cuatro delante de la portería, apenas dejaban huecos por el centro, obligando a los locales a transitar más por banda que por dentro, incomodando. A su vez, salían como flechas cada vez que podían, intentando ganar en carrera a los defensores. Lo consiguieron un par de veces con galopadas de DC y de Falcao, una acabó en nada y la otra, con el colombiano al límite, tampoco fructificó. También en un ataque estático estrelló un cabezazo en la madera.

Los culés se sentían incómodos, mucho. No terminaban de cogerle el aire al partido, pues sus ataques apenas encontraban finalización, sólo a balón parado conseguían sembrar el pánico. Y en esas apareció Falcao, un balón de DC al espacio, un Tigre corriendo a campo abierto, un amago de pase al compañero y suave junto al palo corto. Valdés ni se enteró, se la clavó sin anestesia.

Quedaba comprobar cuál iba a ser la reacción de unos y otros. El Atleti siguió a lo suyo, el guión había funcionado a la perfección, lo que cambió fue la suerte del Barcelona, una jugada por la derecha, un zurdo, un previsible recorte hacia dentro, y disparo a la puta escuadra. Inapelable, sólo se podría haber pedido que alguien hubiese salido a taponar el disparo, nada más. Esto espoleó a los locales, que cual vendaval empezaron a llevarse por medio todo lo que pillaban por el camino.

Al final, el gol llegó en un barullo tras un corner, balón que queda muerto en el área, unos al suelo, otros con su marcador... y Busquets empujando a la red. El partido había dado un giro de 180 grados en apenas unos minutos. Para colmo, Filipe se rompía al borde del descanso. En ese momento acabaron casi todas las opciones rojiblancas en el partido, poner al Cata en un lateral para taponar las embestidas de los azulgrana es como poner de rompeolas unos balones gigantes de Nivea. Tan ineficaz como patético.

Por eso mismo carece de sentido analizar la segunda parte, ni tan siquiera la valentía del Cholo al sacar a Mario para intentar cazar alguna contra con el tocado Adrián (mucho riesgo en su estado). Messi enchufó un gol desde fuera al poco de salir el asturiano y Simeone reaccionó sacando a Tiago por DC, esperando equilibrar el centro para no encajar una goleada.

Messi volvió a aprovechar un fallo de Godín en los últimos instantes del encuentro, cerrando una goleada (4-1) que, al menos, no nos deja con el mismo cuerpo que los cinco y seis tantos encajados en las últimas tres temporadas. Nuestra liga se juega el próximo partido frente al Celta. El Barcelona ya ha ganado la suya, la que han querido (y en la que se ciscarán en breve) la prensa, las televisiones y demás estamentos implicados.  

btemplates

100 comentarios:

unoquepasaba dijo...

me autocopio:
Una cosa ha quedado clara, contra los dos billonetis de la liga, hablamos mucho de Diegos, pero necesitamos dos laterales de calidad.
Tenemos a Filipe, FANTASTICO, a Juanfran (parche) que lo intenta pero con menos apoyo que el año pasado en esa banda y ya. Personalmente veo mas urgente apuntalar las bandas

Suro dijo...

Solo paso para saludar. Los análisis, mañana, que hoy me siento escocido pero no por haber perdido (previsible) ni haber sido goleados (imaginable) sino por haber jugado tan bien al principio y haber acabado regalando los juguetes de reyes unas semanas antes, como siempre.

Y, sobre todo, porque no me ha dado tiempo de disfrutar la humillación cornuda de unos minutos antes contra el vicecolista en la mismísima Sicilia.

¡Callejón, kk7, Pepe, Dimaríaguerrero y demás escoria, Moríos!

Y tú, Mouriño, NO TE VAYAS NUNCA!!!

gane la apuesta, menos mal dijo...

Yo hablé con mis conocidos madridistas que palmariamos. Hasta la kagada del gol de Bosquete fue un partidazo. Los merengues empatan con el colista y nosotros peleando con el que va a ganar. Pero el resultado final es realmente la diferencia de dieneritos. Eso si, el joputa de adriano tira 1000 y mete uno, coño, tuvo que ser hoy.

Anónimo dijo...

Puede que muchos quieran tildar (no sin cierta razón) de oportunista esta nueva intervención (no esperen muchas más, no me gusta llevar la contraria a tanta gente, aunque me he dado cuenta de que no a todos), pero no me puedo sustraer a dejar un par de notas tras el partido.


Para los optimistas, como su máximo exponente ha reconocido (con otras palabras), esta es una competición ADULTERADA Y PROSTITUIDA. Pensar en que unos tienen cada puesto cubierto por triplicado por jugadores que serían sin duda titulares en la mayoría de los casos en tu equipo (dado que el sistema de competición/retribución está sesgado en favor de unos y que todo el invento de las SADs es una perversión por la que el mayor enemigo de tu propio club está en la presidencia y blablabla) mientras que a ti te toca tirar de un jugador que seguramente vio sus mejores días antes de que su entrenador se retirara y haría, definitivamente, mejor papel en una nueva versión de La Momia que como jugador de fútbol, es todo un poema.

Pero un poema como los más famosos de Jorge Manrique.


O un jano.


Para los "ardaturanistas", que es una auténtica pena que un jugador de su talla y clase no tenga más y mejores acompañantes en el centro del campo, a la vez que resulta muy lamentable no poder jugar día sí y día también contra el Deportivo de la Coruña y similares.


Para los "adrianistas", que no queda absolutamente ninguna duda de que volverá, como prueba, sin ir más lejos, el giro copernicano que dio hoy el partido con su incorporación.


Para los "entusiastas de las primeras medias horas", nuevo credo que observo ha venido ganando adeptos en los últimos meses, que los partidos duran unos noventa minutos. Pero igual hacen bien, porque es que no mola nada ver a tu equipo flotar el resto del encuentro en el campo sin poder hacer pie, perder todo balón recuperado sin ser capaz de dar dos pases seguidos sin acertar a algún topo de los muchos que deben poblar el Camp Nou y dar una sensación de impotencia que no te permite fardar en el bareto del barrio. Aunque no se pueda descartar que sea un acto de caridad cristiana con el fin de no amargar la vida aún más a Valdés, que bastante tiene con lo gilipollas que es, de cualquier manera se justifica porque tampoco es cosa de andar unos días en plan reyes del mambo y luego resulta que te mojan la oreja en cuando te descuidas y te pones de mala hostia.


...

Anónimo dijo...

...


Para los que ven el vaso medio vacío o medio lleno según les resulta conveniente (según algunos expertos, cercanamente emparentados con los "entusiastas"), que si ese gol lo hubiese metido el Cebolla Rodríguez, que no es ajeno a la faena, que entonces hubiese sido un obra de arte digna de pasar a la historia al lado del Panteón de Roma, del autogiro La Cierva y del sumergible de Isaac Peral, pero que si da la casualidad de que lo ha metido un híbrido entre Marcelo y Alves, entonces es que ha sido potra.


Para los de la escritura más obvia que, efectivamente, hay cosas que no cambian nunca, como perder contra Mandril y Farsa.


Finalmente, todo aquel que quiera emocionarse porque este año contamos con un equipo que defiende mejor pero es totalmente incapaz de salir a ganar un partido o de remontarlo contra equipos serios una vez encajado el primer sopapo, decirle que hace bien, que es verdad, que todo es por mala suerte y que esperen un poco hasta el próximo cruce con Depor o Getafe para olvidarse de tanta tribulación y tejemaneje y quedarse a gusto con lo bien que lo hacemos contra estos equipos, situaciones en las que basta con un Turan y con medio Tucán para salir airosos del empeño.


Eso sí, una regañina para todos aquellos que, siendo, afortunadamente, poco numerosos y escasamente vertebrados, prefieren ver las cosas desde el prisma de la objetividad, en lugar de hacer como es debido y entusiasmarse hasta el frenesí por contar con un delantero centro con fecha de caducidad (por, dicen, aducen, aquello de que "la competición tal y tal"), un artista otomano que funciona como aquel torero de cuyo nombre no puedo acordarme (porque detesto los toros, más que nada), un centro del campo que echa de menos al Depor "como la Tierra al Sol", un lateral derecho quee... quee... eeh... al que todos tenemos cariño y, bueno, unos suplentes que están igual que los libros en muchas estanterías de hogares españoles.

Que eso no se hace, hombre, que queda mal y está feo.

Anónimo dijo...

Algunos también odiarán leer esto pero, ¿qué puede explicar que Simeone tenga preferencia por el Cata Díaz en lugar de un especialista del puesto (dado que, al fin y al cabo, tan malo será el uno como lo es el otro) en que se coloca el argentino...?

unoquepasaba dijo...

Si todo el mundo opinase igual, pasarse por aqui seria un coñazo, asi que bienvenida sea su intervencion Sr. Jugger.

Como usted bien dice si ese gol lo marca el Cebolla lo enmarcamos e idolatramos durante la semana, pero oiga es que "semos Atleticos" no pretendera que enmarque los churros de los demas, que yo solo enmarco los mios. Y tiene usted Razon, los partidos duran 90 minutos, pero todos, tanto los que como hoy empezamos plantando cara al probable mejor equipo de europa y luego perdemos,como los que empezamos mal contra otros y terminamos apalizando.
y sobretodo tenga usted en cuenta que la mayoria de los comentarios aqui vertidos, siempre son acompañados de un "con estos mimbres"
Lo unico real es que el mejor equipo de la historia, estadisticamente en la liga, nos saca 9 puntos en ls jornada 16 y un Madrid, que con solo su once podriamos pagar la deuda del Atleti y a toda nuestra actual plantilla (hablo de contratos, no sueldos), descansando a 4 puntos por debajo de nosotros. Esto no es ver el vaso medio lleno ni medio vacio, es ver el vaso como es.
Que me gustaria tener mejores mimbres, pues claro, pero como tenemos los que tenemos no les puedo pedir imposibles y aun asi estan rayando a un 110%, que pese a que usted diga que cuando jugamos contra equipos "fuertes" flojeamos, de los diez primeros de esta liga solo nos han ganado los dos "outsiders" y el decimoprimero y solo nos queda por verle la cara a Mallorca, celta y Zaragoza.
Reconozcamoslo, a principios de temporada, en cualquiera de nuestros calculos estaba el perder contra los dos Tramposos y si nos dicen que aparte de ellos dos en la primera vuelta, solo perderiamos contra el valencia no lo creeriamos, y menos elganar TODOS los demas menos el empate inicial.

unoquepasaba dijo...

y ya por decir algo mas que hoy no me duermo, desde que ascendimos, nuestra media de victorias por ligas es de 15,4
el maximo fue de 20 en la 2008-2009 pero es que en las 04/05, 05/06 y 09/10 solo ganamos 13 partidos uno mas que los 12 que llevamos en menos de una vuelta. por cierto la 02/03 solo ganamos 12.
Qué quiero decir con esto? llevamos 12 victorias y bien podriamos terminar la primera vuelta con 15. desde el ascenso, en temporadas completas solo hemos superado ese registro en 4 ocasiones. Coño! disfrutemos.

unoquepasaba dijo...

Me autoresumo en una pregunta, aun siendo muy mejorable el equipo... Jugger ¿es este Atletico,al menos estadisticamente, el mejor de los ultimos 15 años?

Anónimo dijo...

¿Siempre son acompañado de un "con estos mimbres"?

¿Seguro?¿Desde cuándo?


Ya veo, "semos del Aleti" y no podemos ser objetivos. Pues vaya. Yo sí, en todo caso, así que hable por usted.


"No les puedo pedir imposibles". Pues yo creo que muchos decían que estábamos mejor que el año pasado (en cuanto a juego y banquillo, que no Manquillo) y que "este año sí", tanto con mandril como con farsa. Eso, estimado, sí es pedir imposibles. Seamos coherentes con lo que ponemos (siempre y cuando nos interese la coherencia, cualidad muy encomiable, por otra parte).

Arda blablabla, Koke blablabla, MS blablabla, RG blablabla y Adrián blablabla, pero ninguno tiene peso ni se echa al equipo encima ante las adversidades (menos aún Tiago y Emre, que ya ni salen). Mandril, Farsa y Falencia, los tres equipos jerárquicamente por arriba en las últimas temporadas, tres derrotas a cuál más plácida para los porteros rivales.

Pero eso no importa porque, como resultado de la casualidad, este año nos ha ido un poco mejor que a los que les ha ido un poco peor (resultado probabilístico), así que toca sacar pecho. Según esta lógica, Simeone es directo responsable de que el Mandril haya perdido tres partidos (o los que hayan sido), a pesar de no haber salido a ganar (ver post de Pablo) en su confrontación directa.


Quatsch!


Luego está lo de "tengo un equipo que con toda seguridad se desmembrará cuando termine la temporada (o antes), pero eso no importa, porque es lo que viene ocurriendo desde hace décadas y siempre nos hemos reinventado {normalmente, afirmado sin prueba}" (no referido en la anterior intervención a que replico). Pues nada, amiguetes, a ilusionarse con la temporalidad, qué importa que los jugadores sean de paso y que haya que tragar con ser equipo trampolín para unos y retiro jubilar para otros, si lo que está bien vendido, bien venido está.


¿Puedo contestar a esa pregunta (además de precisando en qué apartados y cuánto pondera cada uno) al final de la temporada (para comparar peras con peras)?

Anónimo dijo...

Dos notas más (alguien me querrá llamar "el notas"):

- ¿Cómo valorar que a un Mandril que las pasa putas contra el Fachadolid, al que le empata ¡el Español con Aguirre en el banquillo en el propio Cuernabeu!, que ha perdido contra varios, entre ellos Betis y Celta (no recuerdo cuál otro), contra ese Mandril, nosotros no hagamos absolutamente nada?


- ¿Cómo valorar que (pregunta abierta), aun siendo segundos a estas alturas de la liga, con una diferencia apreciable sobre el tercero y sin demasiada lejanía de la cabeza de la tabla, tanta gente -colchonera- venga diciendo que no tenemos ninguna posibilidad de ganar el título, cuando en semejante circunstancia CUALQUIER EQUIPO ante una oportunidad única en la historia reciente echaría el resto, se vestiría de mensajes que reforzasen la creencia en el objetivo y, supongo, haría un esfuerzo para reforzarse en la ventana de invierno?

Perico dijo...

No vi el partido, no puedo opinar. Yo veo el vaso medio lleno y pienso en que aún no estamos en condiciones de aspirar a disputar una liga "con lo que tenemos" y con la "competición adulterada y prostituida".

Veo que estamos mejor que en los útlimos 10-15 años. Por fin se empieza a jugar a algo y se tiene una idea de cómo se tiene que jugar.

Anónimo dijo...

Y eso que, de todos esos equipos que sí le plantaron cara al Mandril, en ninguno juega ni el mejor delantero centro del orbe, ni tampoco cuentan con un artista de la dimensión de Arda Turan.


¿Y cómo era lo de "plantarle cara al Barcelona"? ¿En qué quedamos, que es o no es "nuestra guerra"?

Anónimo dijo...

"Creo que no se puede pedir más a quien lo da todo y este Atleti lo da todo. Algún cenizo apocalíptico olvida (o no quiere ver) que este Atleti está viajando muy por encima de sus posibilidades. Que gracias a su entrenador está regalando un rendimiento muy por encima no ya de lo esperado sino de sus posibilidades reales. Ahora estamos dolidos por perder y sobre todo por ser conscientes de que el sueño de volver a ganar la liga se diluye en el éter pero no deberíamos olvidar que este Atleti, con 9 títulos de liga en sus vitrinas, ha hecho este año el mejor arranque liguero de su historia."

Ennio Sotanaz. //éste lee al insufrible fijo

unoquepasaba dijo...

veamos Don Jugger, si para los partidos utilizamos eso de que duran 90 minutos y hay que analizarlos en su totalidad, hagamos lo mismo con las frases, si yo escribo "tenga usted en cuenta que LA MAYORIA de los comentarios aqui vertidos, siempre son acompañados de un "con estos mimbres" tenga usted tan encuenta ese "siempre" como ese "la mayoria" no me tome usted la parte por el todo.
Y con lo de "semos del Atleti" y la objetividad, creo que se entiende, que se perfectamente lo que es un churro lo haga el cebolla o lo haga otro, pero que si es de mi equipo me alegrare. Asi que por favor reconozcame usted que el primer gol del Barça es un churro que solo se mete una vez de cada 20 veces que se tira. Sea usted objetivo ¿o solo son churros si los mete el Atleti y no si nos lo marcan a nosotros?
"No les puedo pedir imposibles" ¿que si estamos mejor que el año pasado? pues claro que si. ¿que si podemos? pues siempre hay posibilidades pero se tienen que dar factores a nuestro favor y no en contra como en los dos partidos y aun asi sera muy dificil, aun asi este año tenemos mas posibilidades que el anterior. Yo sigo pensando que al Madrid no le ganaremos hasta jugar una final contra ellos (¿copa?).
"Mandril, Farsa y Falencia, los tres equipos jerárquicamente por arriba en las últimas temporadas" curioso, que de esos tres, solo uno esta temporada este por encima ¿no? Seamos coherentes, ¿perdimos? si, precisamente son partidos de esos que "por igualados", al menos con el Falencia, son susceptibles de perder, ¿que hicimos con el resto? ganar ganar y volver a ganar. Yo, al menos todavia, no puedo pedir que se ganen todos los partidos, solo contra los inferiores, que eran los que perdiamos siempre antes y nos dejaban donde nos dejaban en liga. ¿Se da cuenta usted que si hubiesemos ganado a Farsa,Falencia y Mandril seria el atleti el que tendria los numeros del Barça mejor de la historia? Es usted el que pide coherencia, no yo. Yo solo animo a la ilusion de disfrutar de lo que alomejor tardamos muuuucho en volver a ver, o no, todo dependera de evolucion del grupo y fichajes.
Simeone es responsable directo y muy directo de las 12 victorias de mi equipo, lo que hagan los demas cosa suya sera no nuestra y amigo jugger el futbol es estadistica, gana el que tiene mas puntos, gana el que mete mas goles, desciende el que menos puntos tiene aunque ganase al eterno rival, recordemoslo. Si los partidos, como nos recuerda hoy tienen 90 minutos, las ligas tienen 38 y de momento hemos ganado 12 un tercio de ellos.
Por supuesto que puede usted responder al final de la temporada a la pregunta de si este es el Atleti, al menos estadisticamente, mejor de los ultimos 15 años. Pero vamos,parcialmente y con solo 16 partidos yo ya le considero mejor que la campaña entera de:
98/99 ganamos 11 partidos con un total de 43 puntos
99/00 ganams 9 partidos (1 mandriles) total 38 puntos DESCENSO
00/01 Eramos un equipo de 2ª
01/02 Eramos un equipo de 2ª
02/03 ganamos 12 partidos con un total de 47 puntos
03/04 ganamos 15 partidos con un total de 55 puntos
04/05 ganamos 13 partidos con un total de 50 puntos
05/06 ganamos 13 partidos con un total de 52 puntos
06/07** ganamos 17 partidos con un total de 60 puntos**
07/08** ganamos 19 partidos con un total de 64 puntos**
08/09** ganamos 20 partidos con un total de 67 puntos**
09/10 ganamos 13 partidos con un total de 47 puntos
10/11 ganamos 17 partidos con un total de 58 puntos
11/12 ganamos 15 partidos con un total de 56 puntos

si en en los 21 partidos que quedan empatasemos todos, sacariamos 58 puntos, mas que en todas estas ligas menos las que tienen ** y eso solo empatando. A veces hay que ver de donde venimos.






unoquepasaba dijo...


en cuanto a esto:"- ¿Cómo valorar que a un Mandril que las pasa putas contra el Fachadolid, al que le empata ¡el Español con Aguirre en el banquillo en el propio Cuernabeu!, que ha perdido contra varios, entre ellos Betis y Celta (no recuerdo cuál otro), contra ese Mandril, nosotros no hagamos absolutamente nada?" Para mi la explicacion es simple, vuelven a respetarnos como rivales y salen concentrados, no como contra esos equipos que nombras y los consideran netamente inferiores. Y ya te digo yo que hemos tenido la mala suerte de no pillar al Barça que pillo el madrid sin Pique y si Puyol y solo pudo empatar

joe vaya parrafada

unoquepasaba dijo...

por si acaso ese "insufrible" va dirigido a don jugger, recuerde usted don Anonimo que don Jugger firma lo que escribe y las normas del blog hacia comentarios que pudiesen resultar ofensivos

Anónimo dijo...

Ahora, todos los que han estado escribiendo con palabras grandilocuentes y entregándose al autobombo (no se identifique con lo anterior el que no quiera) se van constituir en riada de autojustificaciones, era que no.

Y lo que os digo, estimados, todo esto que he escrito ha sido por combatir la autocomplacencia y el lamerse el pijo a que muchos se han entregado por mucho tiempo.

Antes de colocar el "con estos mimbres".


ATLÉTICO DE MADRID, A TRES PARTIDOS DE CONVERTIRSE CAMPEÓN DE LOS QUE NO COMPITEN POR LLEVARSE LA COMPETICIÓN (...).


Sin (o con) acritud.

Y GUTI MARICÓN.

unoquepasaba dijo...

Jugger entre la autocoplaciencia y la autoflagelacion hay un termino medio.Cierto es que esperaba mejor imagen ante el Mandril, pero cierto es que la primera parte de ayer escepto el final fue buena y no merecimos tal castigo de dos tiros del barçados goles, la segunda es otra historia.
Aunque puedo entender que te guste el cuero si lo llevan aquellas valkirias XD

unoquepasaba dijo...

Por cierto yo no he hablado de ganar competicion, yo sigo con lo de partido a partido, ya llegaran abril y mayo para pensar que objetivos quedan a mano

Anónimo dijo...

Disculpe usted que ahora no le pueda atender como merece, pues estoy viendo de depellejar al imbécil anónimo, entre otros menesteres.

pablo dijo...

Antes de nada quiero decir que los anónimos pasen a escribir con un pseudónimo, tanto si quieren comentar durante partidos (anoche) o dedicarse a lanzar puyas directas. Dirá el/los anónimo/s (ni sé si son varios ni me importa, la verdad) que a fin de cuentas da igual poner Felipe que Juan que Anónimo, pero simplemente se trata de identificar al autor y no mezclar si se trata de varios.

Dicho esto, las cuitas que tengáis entre vosotros las solucionáis en otro foro, os llamáis por teléfono, os carteáis o quedáis para pegaros de hostias, como prefiráis. Lo que sí tengo claro es que no voy a estar de niñera borrando comentarios mañana, tarde y noche, básicamente porque me da por saco.

Y ahora qué hago, borro todo, parte, ¿qué es censurable y qué no? ¿Llegará Hércules (perdona que te nombre, es que preguntaste el otro día) a preguntar qué coño ponía en el comentario y al final será como si no lo hubiese borrado? Pfffff.


Dicho esto, en la parte que me toca, no tengo que justificarme en nada respecto al Atlético de Madrid. El Barcelona es el mejor equipo de la historia en la competición (que ya ha dejado de serlo) y el Atlético de Madrid, segundo actual, bien podría ser el líder o casi en cualquier otra temporada, si además pretendiésemos ir mejor, no sé si seríamos plenamente conscientes de la realidad. Como si pierdes una carrera de los 100m con Bolt tras haber bajado del 9.70, pues eso.

Ángel R. dijo...

Cuarenta y cinco minutos en los que fuimos mejor que el Barcelona. Fué una parte para cada uno. La primera, estuvimos sin miedo, como debe ser, pudimos marcar alguno más como la que Falcao estrelló al palo, pero ya hemos visto que los palos estan a favor del Barcelona (el Betis la semana pasada se estrelló contra ellos). En la segunda mitad el equipo estuvo desencajado, el gol de Adriano del empate, más el psicologido de Busquets, que sumado a la lesión de Filipe, hizo daño. Pero ya toca pensar en el Celta, que esto no para..Saludos!

A Fondo: Filipe Luis (Parte I): http://atleti1903.blogspot.com.es/2012/12/a-fondo-filipe-luis-parte-i.html Mañana la parte II.

Suro dijo...

Como ya empieza a ser leyenda en mí, llego tarde. Antes a los posts y ahora a las disputas.

Aunque entiendo el motivo me hubiera gustado que el cruce de insultos se hubiera mantenido más tiempo para haberlos podido leer y no necesitar el que me lo cuenten pero comprendo que esto es un blog en el que gente respetable acude a hablar de fútbol y de otras cosas y no una taberna portuaria anexa a un prostíbulo de mala muerte donde se intercambian insultos, brabuconadas y demás bajezas que retratan a cada uno.

Pablo, es tu casa y debes actuar como te parezca más correcto en ella.

Bienvenido ÁnGeL R. y bienvenido es tu comentario puramente futbolístico. La historia de nuestro lateral no la conocía aunque a más de un mandrilista le había oído decir que era de la cantera blanca y no que simplemente hubiera pasado una temporada cedido en el Castrilla.

Emilio dijo...

¿Ha habido duelo a primera sangre? ¿Es estrictamente necesario que no pueda haber un prostíbulo en la finca de al lado a pesar de que el tono de la conversación sea de lo más educado y cordial?

Una pena (lo del partido y lo de la casa de citas anexa). Treinta minutos para soñar y sesenta de pesadilla. Mi impresión fue que tras el gol de Adriano (brillante, pero difícilmente repetible), el equipo fue consciente del escenario en el que estaba. De que había sido invitado (da igual casi en qué circunstancias) a una fiesta en la que ninguno de los presentes pudiera haber pensado ser invitado con lo que hay en la despensa. Acusó el golpe y mucho, y decidió echarse quince metros hacia atrás, seguramente con la instintiva intención de intentar conservar un empate en el Campo Nuevo. Craso error.

Dicho lo cual y asumiendo, por más que el optimismo pudiera nublar mi entendimiento en ocasiones, la diferencia abismal existente como consecuencia de lo puta y coja que es esta competición (como bien recalca Jugger recurrentemente), ¿no hubo nadie entre el respetable que, tras ver los primeros treinta minutos, empezara a soñar con empresas mayores a pesar de lo utópico de tal pensamiento? ¿Ningún alma (o cuerpo más o menos aprovechable) se hizo la preguntita de "por qué no"?

Ricardo dijo...

Hoy ya estoy más repuesto.

A lo de la imposibilidad de hacer nada: tan trampas -o más- es el Trampas que el Trampes, y a ellos les sacamos 4 puntos. Con todas las diferencias presupuestarias, arbitrales, de horarios (por más que lloren) de plantilla... y vamos 4 puntos por delante, un equipo que este año ha fichado por valor de un millón. No con estos mimbres, sino en términos absolutos: ESTE EQUIPO ESTÁ RINDIENDO EXTRAORDINARIAMENTE, MUY POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES. Y por encima del mandril, oigan.

Es decir, que la temporada está siendo magnífica. El juego no es bonito por norma, pero sí efectivo (casi) siempre. Porque esto es competición, no arte, y aquí hay que vencer (o morir).

Ahora bien:
Resulta que nuestra máquina de avasallar equipos medianos y pequeños tiene mandíbula de cristal. No sabe encajar golpes, cuando le dan un par de meneos este equipo duda. Y cuando duda, pierde su esencia y su fuerza, y bajamos los brazos.

En el Calderón, con nuestra gente, creo que el equipo nunca se rendirá de esa manera, pero esas dimisiones colectivas jugando fuera son el verdadero talón de aquiles del equipo de Simeone. El equipo de Caguirre, u otros anteriores, al no tener autoestima ni concepto colectivo, no era tan vulnerable en ese sentido. Era mucho más ciclotímico, si el Kun y Forlunch se lanzaban a tumba abierta, el resto les seguía alegremente. Si no había ganas, no se movía nadie -recuerden esas noches terribles en palma de mallorca...-. Ahora hay un plan, pero no dos. Si jugando como sabemos nos va mal, caemos redondos. No se trata de ir perdiendo -hemos remontado varios- sino de sentirnos peores que el rival. Este equipo necesita creerse invencible para serlo (o serlo en cierto grado).

lalo dijo...

-El gol de Busquet a un seg del final y la lesión de LF nos mandaron a la lona. Y ya no fuimos capaces de levantarnos con la suficiente entereza para plantarle cara al Barca.
Bien el atleti mientras tanto,plantando cara a este monstruo y dando la cara. Nada q ver con el Bernabeu. alli se rozó el ridículo,aquí se vendió cara la derrota.

Hay q ganar al Celta,e irnos tranquilos de vacaciones. Esta semana hay un Málaga-Trampas q nos va a ayudar dormir más tranquilos.

-A ver lo de Filipe. Silvio está a un paso del Mallorca,le dará minutos a Manquillo en casa? Vale lo de no poner al chico en el Nou camp por aquello de,pero en casa y ante el Celta,lo del Cata suena a aberración.

-El equipo,de momento,ha reaccionado bien despues de las derrotas. Por lo tanto, nada debe hacernos pensar q esta vez no lo hará.

-Cómo va el Comunio. sr De la Riva,vendió ud finalmente al asturiano?

-Bienvenido,Angel.

-D.Emilio,esos sueños son muy altos... Yo no llegué a plantearmelos,pero si q saboreé esa primera parte q acababa en empate más q muchas otras victorias.

-Noto cierto bajón en el amigo de Hércules...

Ricardo dijo...

Don Emilio lo ha explicado bien: yo me ilusioné. Muchísimo. Sabía que era imposible que ese juego y esa intensidad durase 90 minutos, pero a pesar de todo me lo imaginaba, y me preguntaba hasta dónde podía llegar nuestro equipo jugando así. Y entre otras cosas pensaba que podía durar 90 minutos porque ya lo hemos visto durar 90 minutos -en Bucarest, en Mónaca, en Roma, en el Calderón varias veces-.

Pero ahora toca levantarse. Cepillarse al Celta -que no es nada sencillo- y a acabar la primera vuelta con 3 derrotas, las 3 fuera de casa. Y yo que hoy, con el ánimo bajo, adelanto que en el partido de vuelta, de los 3 ganamos dos. Con dos cojones.

Ricardo dijo...

PT PJ PG PE PP GF GC

1996 1º At. de Madrid 36 16 11 3 2 28 7

2012 2º At. de Madrid 37 16 12 1 3 36 17

Ricardo dijo...

Mierda de formato...

lo que ven ahí no es la combinación ganadora de la bonoloto, sino los números a estas alturas del año del doblete y de este.

Con un punto más que entonces, estamos a 9 del líder. Así no hay manera, joder.

No digo que sean tan buenos que no podamos pelearles la liga: digo que a esa gente les está saliendo cara en cada moneada al aire desde el principio de temporada, porque han tenido momentos difíciles. Serán muy buenos, messi nosequé y messinosecuántos, pero es que a la gente normal alguna vez las cosas no le salen bien. Como a nosotros anoche. A ellos ya les vendrá la racha negativa, ya, lo único que probablemente estemos demasiado lejos para hacer nada.

Y para más inri, en el camuñas estas jornadas que jugamos con los del duopolio me matan, teniendo tantos colchoneros como tengo.

Ricardo dijo...

Y lo del cata en vez de manquillo, creo que obedece a que Simeone se olía lo del segundo tiempo. Y para qué quemar al chaval con un par de cagadas ante todo el mundo, teniendo a un tipo que sirve exclusivamente para abultar, del que nadie espera nada, y por tanto tampoco se le va a criticar.

Escenario que dejaría también muy mal a Simeone, porque veía venir el segundo tiempo de bochorno, pero por razones más loables que un favoritismo chovinista, que no creo que tenga -mucho-.

unoquepasaba dijo...

Pues contestando a Emilio yo si me dije el por qué no, y mira queeste año he adaptado lafilosofia del cholo, partido a parttido.
Pero es que siempre me ha rebentado esos entrenadores que en el primerpartido de liga dicenque no hay nada que hacer contra barça y Madrid, coño! que la liga son 114 puntos y perdiendo contra ellos todavia quedan 102
y sigo pensando que ligas 100 puntos muchas convinaciones de buena suerte se tienen quedar, y al barça ya es hora de que le compense esta

pablo dijo...

Siento que nuestro chileno de referencia haya decidido salir por la ventana, creo que ha visto más enemigos de los que en realidad tiene y que su carácter, incluso en la victoria rojiblanca (sí, aunque perdiésemos ayer), ha sido el motor de este enfrentamiento innecesario. Sabes que te he defendido otras muchas veces en disputas con otros miembros, que he guardado un incómodo silencio otras veces, pero todo tiene un límite.

No puedo hablar por los demás, pero puedes estar seguro que si el resultado ayer hubiese sido un empate o victoria rojiblanca, mi principal desvelo no hubiese sido venir aquí a despachar ventajismo, cosa que sí has hecho tú, y que en cierta manera esperaba. La temporada del Atleti ya está siendo brillante, con ratos de buen fútbol, la victoria hubiese sido la polla, la confirmación de que "estamos aquí" para lo que surja.

No se ganó, se desecha cualquier opción a la liga y nuestra mayor preocupación pasa por quedar en puesto directo de Champions, si puede ser delante del Madrid, pues mejor que mejor.

Pero bueno, tampoco es algo novedoso, en otras ocasiones y con título de por medio ya te dedicaste a menospreciarlo por el rival, la temporada, los miembros de nuestro equipo o por razones más peregrinas tipo ofrecerla en una Catedral. Por tanto, qué cojones significan 37 puntos sobre 48, eso es una mierda.


Contestando a Emilio, yo sí llegué a pensar que podíamos contener al Barça, sobretodo tras el gol de Falcao, mi meta consistía en llegar con 0-1 al descanso y, a partir de ahí ver qué se podía hacer en la segunda mitad.

Un saludo.

Belén dijo...

La verdad es que yo conservé también cierta esperanza durante el descanso, pensé que quizá saldrían a comerse el mundo como en la primera media hora y así conseguir al menos empatar, pero no fue así.

Anónimo dijo...

Sería una "iglesia de mierda", en mi léxico. Pues a ti te parecerá una pobre razón para rechazar algo, pero para mí es la más importante a la que puedo acudir.

¿Y quién escribió hace un par de posts -contra el mandril- que "Simeone era el peor", que "había traicionado a la afición", y tal y tal?

Joder, acordaros de lo que escribís y de aquello de lo de "sostenella y no enmendalla".


Tú no habrías venido a decir nada, pero sí "trolls, anónimos y regulares camuflados con alias ad hoc", que es a quien me estoy refiriendo. Esos, y el residente en Extremadura, que sepa que lo estoy disfrutando pero como pocas cosas se disfrutan.

Total, yo ya sólo aspiro a relacionarme, si es que, con aquellos que escriben decentemente o hacen gracia, especialmente si están interesados en fusilar curas a mansalva.

Anónimo dijo...

Y luego tenemos el análisis "pobrísimo" que hacen aquellos que dicen que, como tenemos más puntos, es que hemos jugado mejor que otras temporadas. Tócate los cojones. No puede ser, por ejemplo, por la ausencia de competitividad y de buenos jugadores en el resto de equipos. No, esa conclusión no se puede obtener lógicamente, quita, quita. La competición está adulterada y prostituida, todos los buenos jugadores acaban en el mandril, farsa o fuera de Ejpannia, pero eso no tiene nada que ver con que, posiblemente, ahora sea más fácil ganar a esos "otros equipos".

Por cierto, respecto al artículo previamente aludido del señor Sotanaz, en él se refiere a aquellos que cambian de parecer según el equipo gana o pierde. Eso, entiendo yo, me descarta como protagonista potencial de sus quejas, ya que, a diferencia de otros, yo sí que llevo diciendo lo mismo desde el principio.

Para que un equipo haga pie en un partido complicado precisa de jugadores con personalidad, que sepan echarse al equipo encima (como Ricardo Gallego, vaya, o como ese jugador nunca suficientemente bien ponderado que él solo evitó en varias ocasiones que cierto equipo se fuera a segunda, y con eso sobran más descripciones para saber a quién me estoy refiriendo) y que contagien al resto, del que se espera también tenga algo de calidad que ofrecer, además del compromiso.

El que quiera replicar, que exhiba pruebas y se deje de pataletas.

Suro dijo...

Como residente en Extremadura que soy me doy por aludido y me alegra que disfrutes lo que sea como pocas cosas se disfruten, aunque no tengo ni idea de a qué te refieres ni qué tengo yo que ver en ello.
¿Debo preguntar qué es lo que disfrutas además de la derrota de ayer? Como no entiendo el juego, no lo sé jugar...

pablo dijo...

Pues aunque te parezca mentira, aquí hay gente católica que merece un respeto, en eso se basa la convivencia y aquí estamos en un blog del Atleti para hablar del Atleti, no de la Iglesia en general. Por eso, cuando se empieza a hablar del temita o de política, los hay que se encuentran incómodos, algunos de ellos ya han abandonado el blog por dichos motivos.

Reconozco que el post del Trampas lo escribí con el resentimiento y el calentón, no se jugó a nada y despotriqué contra los jugadores y el entrenador. Por eso mismo las decisiones no han de tomarse en caliente, porque con el paso de los días ves las cosas con otra perspectiva, y ni eran tan malos entonces ni ahora son la polla con cebolla (aunque están más cercanos a lo segundo).

El residente en Extremadura no ha dicho ni restregado nada, no sé muy bien a qué te refieres, pero en ese punto te quedas solo por mi parte.

pablo dijo...

Joder Suro, esta vez te has adelantado tú.

Hércules dijo...

El físico,señores,el físico.Nos mató en la 2ª parte.

Evidentemente los 2 golpes de antes del descanso afectan en lo anímico,pero es que además de echarle moral,contra los enanos del Barca,hay mucho que correr.Veníamos,por 1ª vez en la temporada,de hacer un domingo-miércoles-domingo,con los mismos jugadores.

Misión imposible.Cuando ese equipo se pone por delante,avanzado el partido,en su estadio,con su once titular enchufado y motivado,¿quién le remonta?.Ni el Atleti,ni nadie.

Y sobre la disputa latente en el foro.Tampoco me parece que,en el fondo,las visiones sean tan diferentes.Eso sí,las formas de plasmar esa visión,como que están bastante lejanas,unas de otras.

La plantilla es lo que es.Y no creo que este sitio esté plagado precisamente de ultras del frente,incapaces de reconocer las carencias.

Un saludiño para todos.

Anónimo dijo...

A mí la religión, los curas y la gente que no utiliza su cerebro no me merecen ningún respeto.

Me aburre tirar de hemeroteca y cada uno sabe lo que ha dicho y lo que ha querido decir. Sirva como ejemplo (no voy ir hacia atrás en el tiempo reciente, pero sí recuerdo el "algunos estarán deseando que perdamos") el "y demás bajezas que retratan a cada uno".

pablo dijo...

Y me lo dejaba:

Total, yo ya sólo aspiro a relacionarme, si es que, con aquellos que escriben decentemente o hacen gracia, especialmente si están interesados en fusilar curas a mansalva.

Curiosa forma de terminar el comentario. Uno no se respeta a sí mismo hasta que no empieza a respetar a los demás.

Belén dijo...

Ojo, que lo mismo podrían decir ellos de ti. Recordemos que el respeto debe ser mutuo.

APR dijo...

Independientemente de que yo apoye a maese Juggernaut en ese aspecto, tampoco creo que sea tan grave lo de los curas, voto a bríos. Total, aquí se ha hablado de negros, homosexuales, vascos, andaluces y muchos otros colectivos de forma más o menos agresiva (generalmente con un toque de exageración y de ironía) y tampoco ha pasado nada.

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"

Suro dijo...

Amigo Hércules, malos aires soplan por tu tierra en lo futbolero. El Depor no levanta cabeza y el Celta ha regalado un partido o, como poco, un punto.

No deberían darnos problemas los vigueses el viernes.
No sé qué valientes irán un viernes pre-navideño al Calderón a las 22 hs. Calorcito no hará. Perico: ¿sigues en la secta de los valientes?

pablo dijo...

Como veo que no termina de calar el mensaje, anuncio, a partir de ahora soy la puta Inquisición, cuando me salga de la punta del nabo voy a pasar la jodida escoba.

Estas son mis reglas, y al que no le gusten no tengo otras, se jode y se aguanta si quiere formar parte.

La línea está trazada, ni comentarios políticos, religiosos, de homosexuales (más allá de Guti), racistas, etc.

Hércules dijo...

Por dejar más clarita mi opinión sobre la plantilla.

Si hace un par de años me dicen que Mario,Gabi,Koke,Juanfran,Costa,iban a ser titulares de este equipo,me da un ataque de risa(mientras pienso en que nos vamos camino de 2ª).

Pero si,además me dicen,que con esos mismos,vamos a estar media liga en el 2º puesto,y con más puntos que en el 96,directamente ya me escojono,y llamo al loquero(y fijaos que ni siquiera he nombrado al ínclito RG).

En resumen.La calidad de la plantilla no es digna de la historia,nombre y prestigio de esta institución.Ahora bien,el rendimiento,intachable.

Y casi todo ese rendimiento,tiene una causa muy clara.CHOLO SIMEONE.

Pero si alguien sabe de un técnico que sea capaz de transmutar a Gabi en un nuevo Xavi,a Costa en un nuevo Gárate,y a Mario en jugador de fútbol,que me lo chive.Pongo yo la pasta para traerlo.

Liga adulterada,de acuerdo.Prensa prostituída,por supuesto.Televisiones al servicio de 2 entidades odiosas,lo ve un ciego.Cada vez más distancia entre 2 respecto a 18,clarísimo.Odio eterno al fútbol moderno, y todo eso.No nos cansaremos de decirlo(o de pensarlo cuando no se diga).Pero entonces...

...¿qué hacemos?,¿nos dedicamos a comentar lo mal que anda ese Ferrari de Alonso?,o lo apasionante que está la liga ACB?,o,¿volverá Nadal en buena forma en Australia?.

A mí no me apetece seguir abriéndome las carnes comentando todo anterior,y sí alegrarme(eso no es cuestión de apetencia,sale de natural)por la marcha de la temporada.

Hércules dijo...

Es lo que tiene el hacer un equipo con los retales de Mendes,Suro,y además dirigido por un técnico timorato.

Ojo,lo del Celta no me parece lo mismo.El viernes no va a ser lo del 6-0.Va a haber un equipo enfrente.

Me disculpen,pero me está resultando muy desagradable la deriva del foro.

Tranquilicénse todos,y mañana será otro día.

Atá mañá(que se dice por aquí).

pablo dijo...

Claro que me atrevo, ¿quién te has creído que eres? ¿Un Dios por encima del bien o del mal que puede seguir despotricando aunque le digan lo contrario? Crea un blog y allí escribes lo que quieras, verás que sencillo.

Si la gente que aquí escribe desea que haya cambio de dueño y/o decide pasar al tuyo, no tendré ningún problema en cerrar éste.

alaggo dijo...

Me parece exagerado todo lo que leo, hasta lo del Atleti. Con el mandril ya empiezo a pensar que se hizo el partido así adrede, total íbamos a perder, mejor que parezca que nos cagamos a que intentemos ganar y se pierda la moral para el resto del año. Con el farsa fuimos a por ellos con un arma y ellos nos machacaron con las suyas, pero la dignidad de esos primeros 30 min. darán alas. No hay más de lo que tenemos pero es más de lo que se dice. A Falcao se le llamaba Fallao no hace mucho. Que las memorias son todas frágiles al parecer. En cuanto al blog, no lo cierres Pablo. Jugger, vuelve a ser el tipo que nos gustaba leer, ácido e inteligente, a veces irrespetuoso pero no sólo esto último, que es en lo que te has quedado. Joder, que si no me quito el entretenimiento de media mañana mientras la peña sale a fumar.

Perico dijo...

Lo que no me gusta de las discusiones personales es que al final casi siempre alguien termina por abandonar. Me acuerdo de Bonico, Aguilera y otros. No sé quien es culpable, pues no se trata de señalar, creo que todos lo somos, pero yo no quiero abandonos. Me gusta que todos desde nuestro pseudónimo podamos escribir con las tripas y sin pensar en lo políticamente correcto. Si unos señores y señoras con las partes nobles pobladas de vello, que tenemos en común algo tan importante como el Atleti, no somos capaces de regirnos por unas mínimas reglas, es que estamos haciendo algo mal.

Trayendo ese famoso sacramento de la confesión, deberíamos realizar algo de análisis de conciencia y tener un poco de propósito de enmienda. Supongo que no habrá penitencia.

Haya paz entre los fieles al Atleti, copón!

Ricardo dijo...

Veo que ha cambiado la política de comentarios y que se ha armado gorda en un ratejo.

Yo de estas trifulcas siempre me siento perdedor, porque alguno deja de frecuentar estos pagos, y tampoco es que seamos cientos como para que nos sobre gente.

En fin, seguiré viniendo y comentando, porque es lo que me gusta hacer. Pero ahora no tengo muchas ganas. Tengan ustedes buenas noches.

Y déjense de pollas, que se diría por Graná.

Suro dijo...

"Filipe Luis sufre una rotura leve en el cuádriceps derecho"

No se habla del tiempo de baja pero sabiendo que no estará el viernes las vacaciones le vendrán muy bien para reaparecer en Enero ya sea el día de Reyes contra el Mallorca o en el siguiente.

En cualquier caso que jueguen Manquillo o Cojillo pero nunca más el Cata.
Parece ser que el cebolla ya está disponible así que podría ocupar el lateral ¿no?

unoquepasaba dijo...

Me parece interesante adecuado introducir una discursión para aclarar cual es el nivel de equipo, ¿cual es el nivel de la liga?
¿de verdad esta tan devaluada?

Como premisa inicial, en la que todos estamos deacuerdo, los dos "outsiders" juegan o deberian jugar otra liga, por pasta, jugadores y enchufe; y su sombra es tan alargada, que tal vez nos haga ver mas pequeña la sombra de nuestro equipo y nuestra liga.

tal vez estamos equivocando la vara de medir. ¿debemos medir nuestra liga por la diferencia con los dos "outsiders" o con otras ligasdel mismo "nivel" teorico?

De primeras, nuestros equipos importantes y los de las demas ligas se enfrentan, por lo tanto, tenemos vara de medir: Las competiciones Europeas.
El año pasado, en semifinales de competiciones europeas de ocho equipos, 5 eran españoles ¿tan mala es nuestra liga?. De esos 5 uno gano su competicion y posteriormente al campeon de la otra ¿tan mala es nuestra liga? un recien llegado a Europa como el Malaga se planta en champions y queda primero de grupo y nosotros nos clasificamos para la siguiente fase con un equipo de descartes (no confundir con el filosofo-matematico)¿tan mala es nuestra liga? pues no.

Siempre habra quien diga lo de que pillamos a un Chealsea en horas bajas que el Milan ya no es lo que era o que el Manchester city tiene un mal entrenador, el caso es que si todos los equipos estan mal tal vez es que los españoles no esten tan mal o que seguimos analizando las cosas con respecto a la sombra de los dos. El caso es que la UEFA esa entidad pro-iberica declarada en sus coeficientes que lo hace como media de los ultimos cinco años y tomando a todos los equipos que participan del pais en cuestion (en nuestro caso 7 ) resulta que España ocupa el primer puesto.

En cuanto al juego del Atleti de los ultimos años y del actual, antes de hablar, os dejo unos deberes (si quereis) veros uno de los programas de los inicios de REDES, es facil de ver y si os aburris siempre podreis jugar a las siete diferencias entre Punsent con el pelo corto y el profesor Xavier de X-men
El "capitulo" se llama "LOS SIETE PECADOS DE LA MEMORIA" aqui el link: http://www.redesparalaciencia.com/71/redes/redes-9-los-siete-pecados-de-la-memoria
Ya mañana explico por que creo que jugamos mejor no solo por numeros.

Ricardo dijo...

No me resisto a hacer un poco el idiota (el sociólogo, vaya):

Juggernaut -imagino que lo leerás- creo que operas bajo la misma lógica que todo el mundo: considerar que los demás funcionan más o menos como uno mismo. No en las ideas, en las cuales te precias de tu condición de elemento contracorriente, sino en el concepto con el que escribes aquí.

Tú escribes como Juggernaut, un ser virtual creado expresamente para dar rienda suelta a opiniones y expresiones que no tienen cabida en tu día a día (como has explicado en varias ocasiones). Y presupones que aquí el resto hace -quién más, quién menos- algo similar. El problema es que no todo el mundo tiene tan diferenciada la cuestión, y aquí hay bastante gente que escribe desde su su personalidad más cotidiana, sin ese distanciamiento de uno mismo que es realmente muy práctico en internet.

Yo particularmente no soy muy diferente de mi versión escrita - ahí está Perico para corroborarlo- pero me lo tomo todo a coña, así que no me voy a ofender con nada. Pero entiendo que no todo el mundo es así, y a mucha gente no le gusta que sus ideas sean calificadas de estupideces. Porque son suyas, para empezar, no de su personalidad virtual, sino suyas-suyas. Tú has cruzado esa línea mil veces y nunca me ha importado mucho, pero sí me dolía pensar que hubiera gente alejándose por tales cuestiones. Y evidentemente, la había.

Detrás de los nicks hay gente, y a veces parece que eso se nos olvida. Y en concreto Pablo es un tipo que lleva años cuidando una página para que vengamos aquí a echar la parrafada. Sin poner ni un poquito de publicidad, así que por puro amor al arte, dedica tiempo y energías a mantener el blog. Periodistas bien pagaos abandonan sus blogs por agotamiento, y este aquí sigue. Y aquí se ha ducho de todo, y durante años, y me parece muy injusto que la cosa quede como un asunto de censura al que opina diferente,porque no lo es. Esto es una bronca bastante absurda sobre realmente ya no se sabe qué, cocida a fuego lento durante un tiempo, hasta alcanzar temperatura de fusión.

A mi entre amigos me gusta que se hable de todo sin tapujos. Pero tiene que ser entre amigos, claro, y para llevarse bien muchas veces hay que tirar de mano izquierda. Espero que aquí se tenga, aunque me da que no será así.

De nuevo, buenas noches.

pablo dijo...

Una cosa es escribir lo políticamente correcto, que no digo que tenga que ser así, y otra cosa hablar de meter a gente en camiones, ponerles junto a una pared y tal. Llega un punto o delgada línea en el que la gracia deja de serlo y empiezan a aflorar otras cosas.

Aquí vosotros veis lo que veis, unos habrán llegado tarde a leer los comentarios antes de ser borrados y otros los habréis leído. Cuando, como responsable de este sitio, pido que se guarde unas formas mínimas y a renglón seguido (y constantemente) se orina sobre esas formas, lo normal es que se borre el comentario. Si encima tengo que aguantar insultos y demás mandangas por eso mismo, hasta aquí podemos llegar. Dicho esto, no pienso retroceder ni un ápice, ya he dicho que las reglas son las que son y quien quiera aceptarlas bienvenido es.

Tampoco sois conscientes de los mails que en ocasiones han llegado a mi cuenta del blog, algo lógico y normal. Bueno, pues no ha sido una ni dos ni tres, las veces que alguien se ha quejado de otro miembro y que incluso han dejado de escribir. No voy a dar los nombres porque ya no están aquí (desconozco si alguno sigue leyendo), algunos desde el 2010. Dicho esto, doy el tema por zanjado, no se ha tratado de un calentón.


A mí me apetece entrar aquí a hablar del Atlético de Madrid, de la lesión de Filipe, de cómo la solventará el Cholo, si acudirán al mercado invernal para reforzar los laterales o si venderán/regalarán/cederán a los actuales suplentes, porque ha quedado claro que no cuentan en absoluto.

En este sentido nos vendrá de perlas el periodo vacacional, la lástima es que no haya visto una tarjeta el domingo para así cumplir ciclo en la lesión, de cualquier forma se perderá el partido del viernes, la vuelta en Getafe, el de Mallorca y quizá ya esté para el Zaragoza en casa. Tres partidos no son muchos, si encima uno de ellos es teóricamente de trámite...

En cuanto a sustitutos, no conozco al tal Monzón, pero si lo pidiese el Cholo le daría un voto de confianza, sino buscaría algún jugador veterano antes que quemar a un joven de suplente, eso o traer a Casado del Rayo, que no creo que se quejase en exceso, Roberto Lago del Celta se ha negado a renovar y en unos días puede negociar su futuro.

En la derecha probaría con Manquillo o Kader si buscan un parche hasta final de temporada o buscaría un sustituto de garantías si pretenden que JF se ponga las pilas. A mí me gusta mucho el serbio del Pucela (Rukavina).


Al final el Málaga, Betis y Levante se han consolidado con perseguidores, a destacar los dos últimos, los valencianos ya no es tanta casualidad después de terminar sextos el año pasado, pero los béticos sí han ganado en regularidad, quizá no se vio su verdadero nivel tras pasar diez jornadas sin ganar y a partir de ahí los nervios atenazan. Desde luego cuentan con un buen lanzador y delantero, sólo les hace falta una defensa más sólida.

Suro dijo...

Tras lo excelentemente escrito y expresado por Ricardo yo, por mi parte, doy por zanjada la cuestión. ¡Chapó!

Lo bueno de este deporte nuestro es que no te da tiempo de digerir una derrota que ya estás pensando en el siguiente partido e imprevistos como el del lateral te hacen que te plantees más quien lo suplirá que seguir dándole vueltas a lo de la ex-liga escocesa que ahora es monarquía absolutista.

Silvio se va cedido a Mallorca (destino sospechosamente habitual de nuestros laterales desechados) y se impone traer sustitutOS, en plural y para ambas bandas.

Si bien es cierto que el Celta no es ni mucho menos una perita como su rival del norte, yo pienso que no debería de haber problemas ni siquiera con el Ultimo Mohicano de lateral. Los celtiñas tienen unos cuantos jugadores muy "salados" como Aspas, Lago... pero como equipo "contundente" no va mucho más allá. Todo lo que no sea ganar será una decepción y alas para que la prensa empiece a hablar de baches, despertares de sueños, etc.

Suro dijo...

Según el Dr. Gonzalez (nisupu):

"El jugador del Atlético de Madrid Filipe Luis, ha salido recientemente de una lesión y el domingo en el transcurso del partido contra el Barcelona tuvo que ser sustituido por una nueva lesión muscular. Cuestión de mala suerte. El parte médico del club dice que se trata de una lesión grado I-II del recto anterior derecho. Tenemos que tener en cuenta que una lesión de estas características, no es grave pero sí pesadas en cuanto a tiempo, ya que el cuádriceps, y más concretamente el recto anterior, es el músculo traicionero del organismo, ya que cuando piensas que estás perfectamente y quieres arriesgar un poco más de la cuenta viene la recaída. El pronóstico en cuanto a tiempo, viene a ser de cuatro a seis semanas. En pocos días el jugador estará realizando carrera continua sobre el césped. El problema vendrá con el golpeo del balón. En mi opinión no estará en condiciones de jugar al fútbol para el próximo día 6 de enero."

Pues vale.

Ricardo dijo...

A mi Catacroker de lateral me parece la peor opción posible. Preferiría a un centrocampista reconvertido, a un lateral a pie cambiado (esto lo llevó al extremo el vasco Caguirre, recuerden que llegamos a jugar con DOS laterales a pierna cambiada, hito mundial) o poner una línea de tres centrales y reforzar el mediocampo.

Lo que sea, antes que un tipo más lento y menos profundo que Sergio Gramos valorando un partido. Contra equipos que nos ataquen mucho, todavía, pero frente a equipos que no nos busquen tanto si ya somos previsibles y lentos en ataque, no me quiero imaginar con la banda más dinámica anulada.

Por mi, que le den bola a Manquillo por la derecha. El Homeless ha vuelto al vino de cartón y los abrigos raídos, así que no perdemos tanto mandándolo a la izquierda. Si con la ventaja que tenemos, no habiendo recambio natural, frente a un Celta y en casa no nos arriegamos a meter a un chaval, ya no sé cuándo va a ser la ocasión.

Y a Filipe que lo pasen por el taller y lo refuercen con adamantium, titanio o lo que sea menester, que no nos podemos permitir que nos vuelva a faltar en lo que queda de temporada.

Yo también veo a Mario volviendo por donde solía, menos concentrado y cometiendo algunos de aquellos errores que le hacían bajar enteros como medio defensivo. Pero el caso es que tampoco está teniendo mucha parte en los malos partidos que hemos realizado. Es decir, que ahora le exigimos más porque le hemos visto maravillar, mientras antes nos quedábamos de piedra cuando no regalaba tres balones comprometidos. No creo que esté mal, aunque si algo bajo de tono físico.

Me da que la preparación física incluye un valle de rendimiento en esta época de la temporada, para alcanzar un nuevo pico a partir de febrero-marzo. Es decir, cuando de verdad hace falta marcar las diferencias.

Suro dijo...

Alguien por aquí nos hizo ver que Arda está bastante flojo en cuanto a compromiso y que sus carreras son más de cara a la galería que por "dar el 100%". El otro día le estuve estudiando y realmente ha bajado su nivel de entrega. No sé si era por el rival, por cansancio puntual o porque ya ha dado lo que tenía que dar y "ha criado buena fama" y se ha echado a dormir...

Le sigo teniendo bajo sospecha, como en su dí atuve al que durante unas semanas dejó de ser el tarugo para volver con mayor tarugismo si cabe. A ese ya le he levantado el estudio con un cate gordo.

pablo dijo...

Discrepo en el tema de la preparación física, lo aceptaría si hablásemos de tipos que se ha zampado ya 20 o más partidos, pero el que más y el que menos han descansado en unos pocos partidos, ya fuera por rotaciones salvajes en UEFA o por alguna liguera, principalmente en la medular. Incluso Falcao se perdió dos partidos de liga por una ligera lesión, no sé si lo recordáis.

Vamos, que por 14-15 partidos, algunos de ellos jugados a medio gas porque se habían solventado antes con antes (varias goleadas en casa) no creo que se pueda hablar de bajón. Además, ahora disponen de 15 días para cargar pilas.

Arda da la sensación de jugar reventado, pero da igual el momento del partido en el que le mires, supongo que por esos pelos despeinados que se le ponen y por la cara de esfuerzo. En otras ocasiones simplemente desespera por ir de sobrado, pero si colocamos en una balanza lo que aporta y lo que quita, claramente pesa más lo primero. Claro que, todo es susceptible de empeorar.

Suro dijo...

Esas sensaciones ardianas se pueden ver mucho mejor en el estadio que por la tele. ¿Perico fuiste tú?

¡Por supuesto que suma mucho más! no en vano es uno de los jugadores de mayor calidad de la plantilla, si no el de mayor.

Que los valientes que desafíen el frío invernal a orillas del río se fijen y cuenten.

pablo dijo...

El que me deja casi siempre satisfecho es Koke, vale que no posea esa clase de unos pocos, pero sí sabe tocarla y lucha como cualquier picapedrero que puedas poner en el pivote. El año pasado tuvo menor protagonismo por la presencia de Diego-Arda-Adrián y su no inclusión en el pivote, aunque bien podría haber actuado allí, pero este año está demostrando que las esperanzas puestas en él no eran infundadas.

A ver si llega Óliver en un añito o dos como mucho. Podríamos tener una media plagada de canteranos si no hacen de las suyas los prescritos.

No habéis dicho nada del Celta. Buen equipo con menos puntos de lo que por juego han merecido. Juegan mucho por banda, con buenos latelares y extremos, habrá que potenciar las ayudas por allí, por eso mismo puede que Simeone vuelva a apostar por el Cata, aunque a mí me parecería un error. Mejor Manquillo por la derecha y Juanfran por la izquierda, o un chaval del B por Filipe, que alguno habrá.

Si desactivas a Iago Aspas, ya les has quitado mucho. Fuera de casa bajan mucho, hasta el punto que son el peor equipo en puntos en dicho aspecto.

alaggo dijo...

Tan malo es Cisma? No le he visto la verdad pero para que prefiera a Juanfran

Perico dijo...

Dicen que jugará Manquillo. El problema de Turan siempre ha sido el físico, por eso no salió antes de Turkía; muchos decían que se lesionaría constantemente y no tendría continuidad en el juego (cuando digo muchos, no me refería a los blogueros, sino a los juntaletras).

Lo de Filipe es un problema, menos mal que vienen las vacaciones.

Físico: La temporada no está siendo muy exigente para los jugadores, no están sobrecargados de partidos, pero el que más había jugado que era Filipe, es el que ha caído.

Contra el Celta yo pondría a Turan en el puesto del año pasado. También valdría Manquillo y Adrián, pero creo que la delantera ha de ser, sí o sí, Costa y Falcao, por lo que creo que el asturiano no debe salir de titular.

Como la prensa ve que con Falcao ya no puede, ahora empiezan con Arda, por lo visto su representante ya anda poniéndolo en el mercado.

Y Tito Vilanova ha recaído. Una pena.

pablo dijo...

Pues no lo sé, Alaggo. Cuando ha salido no ha demostrado nada, pero tampoco ha sido el peor del equipo, yo creo que debe haber algo en los entrenamientos que no le termina de convencer al Cholo. Significativo también que el muchacho llegase en el último momento, libre, tras haber bajado con el Racing y que no le quisiese NADIE.

unoquepasaba dijo...

Pues es cierto que a mi tambien Koke me esta gustando, y es que siendo un jugador joven,jugando en el centro con lo dificil que es, pasa "desapercibido". Explico ese desapercibido, me refiero es que generalmente despues del partido te acuerdas del peor (tukan es un crack en no pasar desapercibido) y en el mejor, que generalmente solo puede si tiene al lado a un jugador que pasa desapercibido pero que es correcto, bien posicionado, con entrega y que no se lia en tontunas y ese es un buen jugador para el equipo y desde luego un muy buen primer paso para ir aprendiendo y poco a poco ir mejorando en primera.

Pd: una pena lo de Tito, ya no solo por la recaida, si no, por no poder disfrutar de "su" año magnificus.

Suro dijo...

Otro ejemplo claro de "pasar desapercibido" es la labor de Sergio Busquets tanto en el Trampes como en la selección: nunca destaca, hace poco ruido pero puede que sea uno de los mejores y más rentables jugadores del mundo.

A Koke le vengo siguiendo hace unos meses y ha progresado magníficamente. Ese es el camino.

Suro dijo...

La UEFA ha premiado con 4 partidos la actitud bravucona y estúpida de D. Costa que le supuso la expulsión en el último partido de E.L.
Ya lo avisé: le caería una buena. El amigo Platiní no nos tiene precisamente cariño...

Suro dijo...

Mañana se sortean la Uropa Ligui y la Champions. Ésta última por el morbo de a ver quien le puede hacer morder el polvo a los cornudos.

De la nuestra, sin preferencias: hay equipos malos, buenos y muy buenos, al menos de nombre. Yo prefiero uno buenecillo ante el que haya que ponerse las pilas pero sin riesgo aparente. Me dan miedo las Akadémicas aunque a eliminatoria pura la cosa toma otro cariz.

Preferiría enfrentarme al Chelsi en la final pero no lloraría por ese emparejamiento.

pablo dijo...

La UEFA suele castigar duramente, podemos pensar que son demasiado duros o, por el contrario, que aquí somos permisivos. Aquí no creo que hubiesen sido más de dos partidos como mucho. Tampoco veo una campaña antiatlética, si hubiese sido otro jugador se hubiese castigado de forma similar.

Si Pepe aquella acción con Casquero la hubiese cometido en un partido de Champions, estoy convencido de que le hubiese caído una muy gorda, al estilo David Navarro, hoy tan de moda.

Sobre el sorteo. No tengo ningún interés especial en un rival, la ronda se disputa en febrero y hasta ese momento no sabemos ni cómo vamos a llegar, tanto física como anímicamente. Hablan del Liverpool como "coco" y a mí me resultan bastante asequibles, mucho peor el Rubin Kazan con esos viajes largos y tal. El Girondins o Genk estarían bien, pero no me quita el sueño.


Roberto Lago (lateral zurdo celeste) no llegará al partido del viernes, un respiro para Manquillo si termina siendo titular, porque con Bellvis va a tener muchísimo menos trabajo. Aunque parezca raro, la jornada empieza mañana...

pablo dijo...

Desde, ¿qué le pasa al Racing? El año pasado bajó bien bajado y éste ha tomado un camino muy peligroso hacia Segunda B. ¿Son los jugadores que no cobran y no meten la pierna o hay algo más?

Estos equipos históricos con la soga al cuello corren peligro de desaparición, el Sporting también coquetea con el descenso.

Hércules dijo...

Pues ese celtiña que nombras,Pablo,no dería una mala pareja de baile para Filipe.de cara al próximo curso.Termina contrato,el Celta le ofrece 4 leuros,y el chico no firma.

Repito,ojito con los vigueses.Así como la visita del Dépor me recordaba al cordero directo al matadero,la de mañana hay que currársela.Equipo trabajado,buen manejo de balón,intención de dominar,peligro en bandas,y la guinda del incordio de Aspas.

Eso sí,sufren del mismo mal que la mayoría de equipos de esta liga.Esa especie de obsesión por imitar al Barca,y claro,si no cuentas con Busqueses,Piqueses y Puyoles, se vuelven blanditos y vulnerables en el trabajo defensivo.

Opiniones.Tras la última aparición del César(ave!)Lendoiro,¿d.e.p, el Dépor?

unoquepasaba dijo...

Sobre el sorteo de UEFA creo que el equipo mas coco somos nosotros, no creo que ni chealseas ni Liverpools ni Academicas den palmas si les tocamos como adversarios.

Hércules dijo...

El problema de la EL es que,antes de semifinales y final,que serían los únicos 3 partidos europeos que me motivarían este año,hay que jugar un porrón de rondas.Rondas que a mí,este año,me causan pereza y algo de hastío.

Sera que ese cromo ya lo tenemos repe 2 veces.Será que al alternar con la jet de la liga,los cuartos,quintos y sextos de otras,parecen un plato menor.O será que ya son muchos años sin la musiquilla de la CL.

Por pedir,me pido al Tottenham.Un reto motivante.

Suro dijo...

El Tottenham está en nuestro bombo así que tendrá que ser más adelante. Yo preferiría que no nos toque el Benfica ni los "rusos" por lo que dijo Pablo pero me apunto a griegos y turcos. Llevamos toda la vida oyendo hablar de los "infiernos" que allí nos esperan y luego entre pistas de atletismo e hinchadas de mediopelo con bengalitas no pasa nada de nada.
Temo más las encerronas platinescas contra franceses varios.

Ricardo dijo...

Eso de que no emocionan los partidos europeos hasta semifinales... ¡Y una polla como una olla!

El año pasado disfruté como un enano pasando rondas aplastando rivales en la ida. Además creo que a Simeone -y a nuestra plantilla raquítica (en un sentido diferente a la del zevilla, que es doblemente raquítica)- se le dan especialmente bien estas competiciones del KO. Desde ahora, todos los rivales son fuertes, lo que motiva. Jugar contra un buen equipo europeo me apetece mucho más que el día a día liguero, y más si nos lo jugamos todo a dos partidos. Y además, si el año que viene queremos estar en el bombo de los mejores en CL (y que el sorteo nos beneficie) es fundamental hacer una gran EL este año.

pablo dijo...

Seguro que si toca un rival con pedigrí todos vamos a estar atentísimos a la eliminatoria, empezando por los jugadores, y que ganando todos nos alegraremos. Ya lo verás, Hércules.


El Celta, como muchos equipos de Primera, carece de gol. Ese es el principal caballo de batalla de Getafe, Rayo, Zaragoza, Osasuna, Granada, Mallorca... de ahí la importancia de que los mediocentros aparezcan por detrás para marcar, caso de Real Sociedad o Valladolid, que sin hombre gol se están mantiendo en números.

En partidos como el Osasuna-Granada o Español-Deportivo, duelos por lo bajo, se juegan comerse el turrón en puestos de descenso. A ver quién mete los goles...

Hércules dijo...

No si yo también disfruté,EL AÑO PASADO,de esas eliminatorias,Ricardo.El año pasado,y hace 3.Por una cuestión de expectativas,y de posibilidades.

Con las ligas mierdosas que veníamos haciendo(no la 2ª mitad de la pasada),lo de la EL,era el clavo ardiendo.Siendo el asunto de las emociones algo muy personal,a mí,teniendo en cuenta la marcha en Liga(con un puesto Champion muy al alcance)y el camino de la Copa,esta edición de EL me tiene que ni fú ni fá(en la final de Mayo ya será otra cosa).

pablo dijo...

¿No quieres caldo? Dos tazas.

Atlético de Madrid - Rubin Kazan.

Suro dijo...

Para qué hablaremos, Pablito, para qué hablaremos!!

Suro dijo...

Cornudos vs United y Cornudes vs Milan: eso es tener suerte: equipos fáciles y taquillazos asegurados.

Suro dijo...

El Violencia y el Málaga no han salido nada bien parados: PSG y Oporto no auguran nada bueno para ellos.

Ricardo dijo...

Feo rival, difícil, en mala época... pues más grande el reto, más interesante.

Apunto que los equipos con parón liguero invernal a veces no tienen un buen momento en estas fechas. Vienen de una cuasipretemporada, sin demasiado ritmo de competición. Lo suyo es sacar un buen resultado en la ida, que haga la vuelta (y la rascafría que cae por allá) mucho menos trascendente.

lalo dijo...

-Celta: Ganar,ganar y volver a ganar. No queda otra. Hay q seguir con lo nuestro y punto. El Celta puede ser un equipo de los qcse nos dan bien. Juega abierto,quiere lapelota,llega con gente...Contra y zas! Pa la buchaca.

Y si juega Aspas,q es rapiditoy habilidoso...q juegue D. Luis Amaranto!

-UEFA: Buen sorteo. El Kazan va 7º en su liga,asi no hay q asustarse en demasía.Vamos a intentar ganar bien en casa pa temer menos al frio.

Y luego ganador de Lev/Olym. Q para plantarse en cuartos,con los equipos q habia,nos dicen q teniamos q cargarnos a estos,cualquiera lo habriamos firmado.

-Champiosn: No pasan mas de dos a cuartos. De los españoles ,se entiende. Es más,si me apurais solo el Barca.

Saludos

Ricardo dijo...

A mi no me gustaría nada enfrentarme al Levante en la siguiente ronda. Primero, porque tiene menos glamour que el pelukín de Cerezo, parece una jornada de liga de las feas. Segundo, porque es un equipo duro y que no se nos da especialmente bien. Y tercero, porque imaginarme al carroñas, castañas y compañía haciendo campaña en nuestra contra -tampoco creo que lo vayan a pelotear como al bilbao- me estimula el centro del vómito.

Pero como vamos partido a partido, primero el celta, y ya vendrá el Rubin (¿blanch?) y el siguiente rival cuando toquen.

Me parece muy difícil que "la naranja geriátrica" del Milan consiga ganar a cualquier equipo serio, y menos a los pesaos del braças. Pero queda tiempo antes de ese partido, y a ver cómo llegan entonces, me da cierta curiosidad ver si el tema de Tito afecta algo a la mentalidad del equipo. Pero los otros tres, como dice lalo... cuidaíto. La eliminación de los cérvidos en El Teatro de los Cuernos -que decía aquel- podría ser un momento glorioso, con KH7 llorándole a Ferguson para que lo repesque. La eliminación de Valencia y Málaga me apetecen, pero no me parecen que vayan a ser noticia de producirse. Son dos buenos huesos ese PSG y ese Oporto. Si me apuras, perferiría enfrentarme a los gabachos, equipo de talonario aún desajustado, que a un Oporto que siempre está ahí -y parece que el tal James Rodríguez es un elemento a tener en cuenta-.

pablo dijo...

Exacto, Ricardo, es la única ventaja de un viaje tan largo (Kazan es uno de los lugares más alejados a los que te puede tocar viajar en un duelo europeo). En principio no debería haber problemas sabiendo que ellos vendrán menos rodados, pero hay que viajar con ventaja en el resultado, todo lo que sea no sea ganar aquí irá en perjucio nuestro. Y si no se pasa es que no merecemos esta Europa League. Pero si se pasa nos plantamos en Cuartos sin hacer mucho ruido, y allí la competición queda a tiro de piedra.

La Chempions que dice Mou me da igual, que les den morcillas a unos y otros, el Madrid va a pasarlas putas en su eliminatoria, probablemente pasen no obstante, y el Barcelona se paseará por Milán. El PSG tiene figuras pero no le veo ganando nada, su buena suerte les permitirá pasar ronda con un Valencia en horas bajas. En cuanto al Málaga, el Oporto les puede dar un buen revolcón al estilo de los que nos llevábamos nosotros con ellos.

Pero aun cayendo los cuatro, todos habrán ganado más pasta que nosotros aunque ganásemos la UEFA. Salvo el Málaga, que como debe hasta de callarse no ha visto un céntimo.

Suro dijo...

Salvo que hagan -20ºC, que creo que no, la eliminatoria no debería plantearle ni medio problema al equipo titular. Otra cosa es si van los mohicanos y cismas.

Vamos a jugar a ventajismo y "a toro pasado": ¿Quién salio ganando? ¿El Viktoria contra el Nápoles o nosotros contra el Kazán? Además, yo prefiero la vuelta fuera de casa, así que eliminatoria redonda. ¿400.000 € que perdimos? ¡Que se joda Caraesquina!

pablo dijo...

El Levante va perdiendo en Vallecas, partido muy soso, por cierto. Le acaba de meter un cate Ballestero a Lass que le ha dejado grogui, posiblemente junto con Navarro la pareja de centrales más leñera del campeonato... y una de las defensas más veteranas si le sumas a Juanfran y Pedro López.

pablo dijo...

Bueno, pues al final perdió el Levante, Sevilla y Depor.

Hércules, muy mala pinta la de este Depor, daba la sensación de que aunque jugasen una semana no conseguirían tan siquiera empatar el partido, después llegó el segundo de los catalanes... y el cese de Oltra, digo yo. Pero vamos, entrenador aparte, poca materia prima en la plantilla para exprimir.

El Sevilla ha conseguido acercarse más a los puestos de descenso que a los europeos, vale que al principio de esta jornada ya lo estaba, pero lo ha confirmado definitivamente. Según resultados esta jornada pueden acabar el año a 4 puntos de la zona caliente.

Por contra, Real y Rayo se acercan al sueño europeo, porque como muchas veces, el séptimo seguramente juegue UEFA al liberar plaza el finalista de Copa. Los vascos, si tuviesen un entrenador más valiente fuera de casa, ahora mismo podrían ir cuartos o quintos...

Mañana nos toca a nosotros, a ver qué tal el Celta.

Garbancito dijo...

Gente, ya se que escribo poco pero os leo siempre... El caso es que soy un sinverguenza y me lanzo a pediros un favor.

Me estoy presentando a un concurso que se llama Talent Madrid con una escena que escribí. La primera fase es de votaciones y os pido que gastéis un minuto para entrar en el link y votar con la cuenta de facebook y de Twitter si tenéis... De hecho, si tenéis las dos podéis darme dos votos.

Si paso esta ronda, representaría la escena en los Teatros del Canal, lo que es un sueño para mi...

Ya de paso os veis el video y me ponéis cara... Yo soy el del pelo a lo afro invisible.

EL link para votar hasta esta noche a las 23:59 h es:

http://m.talenthouse.com/creativeinvites/preview/a3200567f1e1f599ab4fe3ca5825b4a2/755

Las votaciones acaban esta noche!!!! GRACIAS Y AUPA ATLETI Y GUTI SUICIDÓN!

Hércules dijo...

No hay dinero ni para finiquitos,Pablo.Supongo que Oltra seguirá,y con la entrada del club en concurso de acreedores(en un par de semanas se confirmará),serán los administradores que designe el juez,los que decidan los pasos a dar.

En esta situación,el futuro del técnico casi queda en anécdota.Veremos que sale de debajo de las alfombras,en cuanto se investiguen un poco las cuentas del club.Circulan demasiadas historias,sobre empresas paralelas a nombre de hijos del Augusto,sueldos sobredimensionados,etc,como para que no haya bastante de verdad en alguna de ellas.Cuestiones que a nosotros,rojiblancos baqueteados en expolios de clubes,no nos resultan nada ajenas.

Mala pinta.El fin del mundo,va a ser que no,pero,lo de este año va a resultar el fin del fútbbol español tal y como se ceía hasta ahora.Lo del Málaga es un palo en toda regla.¿Con qué motivación se queda una plantilla para el resto de temporada?,¿ganar un título?,tarea imposible.Si no te dejan salir a Europa el próximo año,adiós a la temporada.

Quizá sea necesaria una catarsis para que los que rigen este despróposito vean que este camino conduce al desastre.

pablo dijo...

Garbancito, lamentablemente no puedo votar porque, aunque parezca mentira, no dispongo de cuenta en dichas redes sociales (los sociólogos sí la tendrán, ¿no?), lo más social de lo que dispongo es de un messenger que no utilizo y el whatsapp.

De cualquier forma, cuando entré en el link ponía votación cerrada. Suerte en el concurso, de verdad.


El Málaga ha sido excluído de cualquier competición UEFA para la próxima campaña, es decir, da igual cómo termine la temporada, tercero, cuarto o sexto. Y si no demuestran que han pagado antes del 31 de marzo, otras cuatro temporadas más. Dicen desde el club que recurrirán, pero suelen ser resoluciones casi inapelables, pocas veces veremos a UEFA rectificando expulsiones (nunca, por más que sea evidente el error) o multas. Su chozo, sus reglas.

Ahora, me hacen gracia los comentarios de malacitanos pidiendo que desbloqueen los premios y así pagar a todos. No señores, ya estuvieron a punto de expulsarles antes de comenzar la competición y no lo hicieron, por tanto son unos premios inmerecidos (no a nivel deportivo, claro) que incentivarían fichar estrellas, impagar y luego hacerlo a posteriori una vez disputada la competición continental.

De entrada nos elimina un rival en la pugna por Champions, dejando a Betis y Levante como perseguidores, en el caso del segundo me preocupa poco porque, como el año pasado, sufrirá un bajón en la segunda vuelta. También les permite a los que vienen por detrás pelear por una plaza UEFA que ahora puede llegar a la octava posición, aunque no está claro cómo se van a tomar la competición los Isco y cía después de esto, igual dejan de meter la pierna... No me extrañaría que el propio Isco salga ahora para ingresar y pagar deudas.


El Violencia va ganando 3-2, probablemente gane porque tampoco achucha en demasía el Getafe, lo que dejaría cuatro victorias locales en cuatro partidos. Tiene visos de jornada casera casera, los partidos de Pamplona, Madrid y Sevilla parecen victorias locales con mayor o menor claridad.

Un habitual dijo...

Pablo, ¿Yomis se fue molesto de aquí con algún contertulio o, simplemente, dejó de escribir?

pablo dijo...

Complicada catarsis, de cualquier forma Platini quiere que el fútbol europeo no se vaya de las manos con grandes cifras, sueldos millonarios, etc. Esto va camino, antes o después, de un tope salarial que ponga coto a equipos como Madrid, Barcelona, City o PSG.

pablo dijo...

De Yomismo no tengo constancia de molestia, nunca me escribió un mail. Por lo que tengo entendido era un hombre mayor, quizá cercano a la jubilación, y una vez conseguida igual se quiso desenganchar. No sé.

pablo dijo...

Hemos ganado con gran dosis de sufrimiento, estos tres puntos saben a gloria y nos permiten llegar a las vacaciones con los deberes hechos.

Hércules dijo...

Joder,vaya parto con dolor de partido.

Seguimos necesitando,y el próximo partido más que nunca(Arda,Falcao y Miranda,tarjeteados),que vuelva el mejor Adrián.A ver si el chicharro de hoy ayuda.

Arda,o como manejar los 10 minutos finales,en los que no quieres que se juegue.Desquiciante para el rival.

Cisma no será Filipe,pero yo aún me sigo preguntando qué pretendía Cholo con la inclusión de Cata en los partidos contra los tramposos.

Pleno en casa,9 de 9.Tremendo.

Boas noites.

pablo dijo...

Hay post.

Ricardo dijo...

suro... tú antes molabas.

(me voy pal otro)

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.